Críticas 7x17: El comienzo de la trama final

¡Pero cómo he disfrutado con este capítulo! ¿Por qué nos hacen sufrir tantísimo hasta llegar al camino conclusivo?. Mirad, os voy a ser clara, rápida y concisa. Si este capítulo deja claro algo, es el hecho de que Arrow es una serie que hace mucho pide a gritos tener una media de 9-10 capítulos por temporada. Arrow es una serie que debería haber seguido ese formato tan al alza ahora en el terreno seriefilo. Porque Arrow necesita eso, podarse.



Y este capítulo lo deja claro. Una trama que ha sido excesivamente alargada, escondida y banalizada entre muchísimo relleno sin importancia. Tanto relleno, y tantas banalidades, que algunos por no decir casi todos, llegamos a perder la esperanza.


El Noveno Círculo estaba ahí, oculto tras la pintura de la Divina Comedia de Dante y los nueve círculos del infierno de la obra, estaba claro desde que os publiqué la teoría, pero poco a poco perdí la esperanza, para que mentiros, de que esta temporada se presentase nada que condujese al final concluyente de la serie.

Pero para no variar ser fan de Arrow es lo mismo que sufrir lentamente. Aunque mejor tarde que nunca, la verdad.

Hoy estoy feliz, eufórica diría yo. No solo porque los frutos de pasar horas y horas analizando cada escena de toda la temporada para elaborar la teoría de Dante haya dado sus frutos, que también, sino porque el capítulo me ha encantado de principio a fin. Tengo la sensación de que ahora han apartado todo lo que tenían pendiente a un lado y van a pegar el acelerón definitivo. Ya era hora, eh!!

No sabéis la de misterios que se abren, la de hilos que se conectan, la de cosas que obtienen respuesta... Os lo contaré todo en la tercera parte de la teoría, lo mío me está costado no adelantar nada en estas líneas, porque estoy deseando que la leáis.

El capítulo ha sido una maravilla a nivel trama. No nos engañemos. El Noveno Círculo, Emiko, Robert y TODO lo que puede venir con esto es ORO. Vamos, que si pasa lo que tengo en mente, le pido matrimonio a Beth.

Pero no solo a nivel trama, las luchas, los stuns, los diálogos, el trasfondo emocional y psicológico de las escenas, y de los personajes, así como la presencia más protagónica de Oliver, hacen que este episodio me devuelva de golpe todo lo que necesitaba para seguir al pie del cañón y con ganas detrás de la pantalla y de la cuenta de twiter. De verdad, no sabéis lo que necesitaba esto...


Por un lado hemos tenido la PRE introducción a la trama de la semana que viene con Laurel, que a pesar de ser algo ajeno a la trama central, han sabido encajarla muy bien en el episodio de hoy. Y es que Laurel no tiene fácil desprenderse de su pasado como Black Siren , y agradezco ese toque de realismo en la serie, porque joder... no olvidemos que ha llegado a ser una auténtica psicópata, matando al novio de Dinah en su cara. Es lógico que la confianza aún no la tenga del todo ganada por parte de todo el team.

Aunque a mí me huele a que Laurel regresará a su tierra. Veremos a ver. Y me daría pena eh! Porque he de reconocer que Cassidy interpretando a esta Laurel me gusta.

Como otra subtrama hemos tenido a Felicity, cuya historia con el programa “ Archer”, la construcción de su futura empresa, su embarazo y su continuación como “ Overwatch” además de ser esposa, amiga y madre, sin olvidar la fortaleza como mujer del personaje, ha sido plasmada hoy en el capítulo de una manera impecable.



Además hemos tenido también muchas escenas de acción que han otorgado ritmo al capítulo. Oliver entrenando con Emiko, la lucha con ella en el Bunker y el momento en el que Oliver lanzaba flechas por segundo para acabar con los drones, han sido tres punto álgidos increíbles. Eso sí, me preocupa Stephen. Sigo sintiendo que su interpretación da como resultado a un Oliver apático y como cansado de hacer lo que hace.


Pero vamos a lo que nos interesa hoy: EMIKO Y DANTE.


Emiko ha sido descubierta. Parece ser la líder del Noveno Circulo. Pero aún así quedan muchos interrogantes ... ¿por qué aparece ahora?, ¿por qué usaba las vestimentas de Oliver?, ¿ cómo ha llegado a ser la líder de la organización que la “ acogió “ como una más?, ¿dónde queda su venganza por la muerte de su madre?,¿ por qué apareció así sin más y sola siendo la líder de la organización más peligrosa del mundo?... Emiko es pura confusión para mí, creo firmemente que sigue sin ser lo que parece.



Aún así tenerla de villana es una manera PERFECTA de diferenciarla de Thea. Ambas comparten mucho y a la vez nada. Son brillantes ambos personajes porque las dos tienen muchísima profundidad psicológica. No son personaje planos como Dinah, René o Curtis. Son complejas y eso hace que aporten siempre y nunca resten.

Incluso Emiko tiene también un toque de Isabel Rochev. Recordemos que Isabel odiaba a los Queen porque Robert eligió a su familia por encima de ella, lo mismo con Emiko.

Emiko es una mezcla perfecta entre Thea e Isabel. Una mezcla muy explosiva que sí saben hacerlo puede ser impresionante lo que venga.


Aún así, a pesar de habernos descubierto todo sobre Emiko, saber su pasado, saber cuánto intentó acercarse a Robert, cuánto le afectó a su autoestima la indiferencia paterna, la soledad de no sentirse perteneciente a nada, de sentirse inferior como persona y no merecedora del apellido Queen por culpa de Robert.. a pesar de saber todo eso, lo más importante del capítulo es el sobre negro y lo que pone en él. Eso da vida a todo un mundo que viene a la serie y yo estoy eufórica.

Malcom contrató al Noveno círculo para sabotear el Gambit. Las repercusiones de todo esto, cómo están conectando toda la serie para finalizarla, es algo que si pasa, va a ser precioso de ver cómo broche final a una serie que nos ha dado tantísimo.


De Dante y del noveno círculo aún queda por contar mucho. ¿Emiko es la Big Bad? No lo creo. Pienso que Emiko es el aperitivo de lo que viene, Dante y el Noveno círculo los camareros que van sirviendo los platos por venir.

No olvidemos el futuro. No olividemos lo que os dije de la compra de los Glades a bajo coste a causa de incendios provocados, no olvidemos la droga que regenera los glóbulos rojos, no olvidéis nada de lo que os he expuesto de las teorías y lo que os publicaré en breve, porque se avecina tormenta y puede ser muy muy muy interesante.

Gran capítulo que expone una gran trama. Grandísima trama. Solo queda rezar para que lo hagan bien y no quede en nada.




Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment