Críticas 7x16: El piloto de "Star City 2040"

El capitulo de hoy ha estado muy bien. Pero no os voy a mentir, ha sido un capítulo claramente enfocado a "testear" el posible spin off con Mia como protagonista. Es decir, el capitulo de hoy NO ha sido Arrow, ha sido "Star City 2040", titulo que probablemente será el nombre del Spin Off. Ya os acordaréis de mi.

Así que no sé muy bien como enfocar las criticas de hoy, porque sería hablar exclusivamente de eso. De otra serie totalmente diferente que comparte con Arrow raíces y ciertos personajes. Nada más.

¿Me gusta la idea de que dediquen un capítulo a "probar" a la audiencia para saber como se acogería dicha serie nueva, en vez de intentar seguir con la trama de Oliver ahora que sabemos que la serie madre finaliza? Pues NO.

Y es que al final está pasando lo que os dije hace bastante. Esta temporada es una temporada "cebo". Por eso no hay Big Bad, ni hay trama base, ni hay nada relacionado con lo que Arrow ha sido y es, por eso Oliver cada vez sale menos, quitando poco a poco minutos en pantalla y protagonismo. Esta temporada es, en resumen, una manera de sentar unas bases sólidas de cara al Spin Off de Mia y compañía. Y una vez que finalicen con ese objetivo, cerrarán la serie en los 9 capítulos de la S8.

Así que no esperéis grandes cosas esta temporada. No esperéis que haya grandes villanos, ni un Big Bad a la altura del protagonista. Todo, desde el 7x01, está enfocado a dar vida a "Star City 2040". La season 7 es un testeo a la audiencia puro y duro.


Hoy lo hemos comprobado. Y sí, Mia es la hostia. La trama ha sido interesante, volver a ver a Felicity ha sido increíble y SÍ, MIA SE HA ROBADO LA PANTALLA. Pero repito, estoy viendo Arrow, y quiero ver Arrow. No quiero formar parte de una prueba para ver si un spin off funcionaría o no, quiero ver mi serie morir bien. Creo que después de 7 años nos merecemos que se CENTREN EXCLUSIVAMENTE EN OLIVER QUEEN AKA GREEN ARROW. ¿No creéis?

Y no me mal interpretéis, el capitulo ha estado muy bien, precisamente porque el cast del futuro y sobre todo por la actriz de Mia es increíble. Pero me enfada y me decepciona enormemente que basen toda una temporada en crear un spin off mientras nos venden otra cosa.

Nos vendieron Slabside, nos vendieron a Emiko, nos vendieron tramas relacionadas con Oliver y su nueva identidad al descubierto, nos vendieron misterios, nos vendieron unos flashbacks relacionados con el presente para dar sentido a la trama principal de Oliver. Y pasaban los capítulos y nos comíamos la cabeza teorizando sobre un Big Bad, sobre un hilo que conectara presente y futuro, sobre Oliver.... Para que al final todo fuese NADA. En el futuro una organización criminal se ha hecho con los Glades como foco principal para seguir destrozando Star City, y para ello han usado a René. 

Felicity les descubrió y tuvieron que fingir su muerte. Ella dejó pistas para que todos los antiguos héroes y los nuevos se juntaran y de esta manera NACIERA EL SPIN OFF.


NO hay más. La S7 es eso. Dante, Argus, y Emiko es simplemente la excusa para seguir con el presente. Pero se desarrollará mucho más en la S8, dejando esta temporada centrada exclusivamente en el futuro y en presentarnos las bases de lo que podría ser la nueva serie.

Dicho esto, ya sabéis mi opinión. Arrow merece más que ser de nuevo la rata de laboratorio de nuevas ideas televisivas. Quiero ver a mi serie morir bien. Quedan 15 capítulos de Arrow, 6 de la S7 y 9 de la S8 ... ¿De verdad nos merecemos esto?.... QUIERO VER ARROW, Y A OLIVER COMO PROTAGONISTA, NO ESTO.


Así que sí Beth. Un Spin off muy bueno, con una protagonista increíblemente fuerte y digna hija de sus padres. Pero Arrow termina y seguís sin respetarla como serie.

¿Que comento del capitulo? Todos lo habéis visto. No hay palabras para describir a Mia. Es jodidamente perfecta. Pero nada tiene que ver con Arrow. El presente desencadena el futuro, es decir, Arrow desencadena el Spin Off. Eso ha sido el capítulo de hoy, y ese es el camino que nos espera hasta llegar a la S8.

¿Misterios? Quien está detrás de todo. Ni siquiera esconder a Mia ha estado relacionado con la trama del presente. Simplemente Oliver muere y Felicity tiene que proteger a Mia debido a la propaganda anti vigilantes, ella juró crear una ciudad mejor para su familia y es lo que ha estado haciendo una vez Oliver murió. Mia se enfada, odia a su madre, y se va a la aventura por la ciudad sola. Ya está. No hay nada más. 

Todos los misterios que hay han sido expuestos para que entendamos el posible Spin Off. 

Ni si quiera Roy tiene protagonismo. Ni han explicado qué hace Nyssa años después entrenando a Mia, ni el tema de los pozos... nada. Pero no os preocupéis. Roy regresa en el presente pero no para seguir creando un buen final para la serie, sino para continuar sentando las bases del futuro. 

En definitiva. estoy decepcionada como fan de Arrow. Esperaba un capítulo totalmente enlazado con la serie madre y revelando ya a los grandes villanos que darán vida a la S8  y que pondrán como  protagonista de nuevo al protagonista. PERO NO.


Espero que se centren en darle un buen final a Arrow, y no en crear un buen principio de otra serie.


LARGA VIDA A ARROW.







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment