TeoríasArrow (3' parte): La Divina Comedia de Dante, Emiko, Malcom y los pozos de Lazarus

Después del gran 7x17 de Arrow ya hay material de sobra para continuar con la tercera parte de “ La Divina Comedia de Dante”. 

Al final la teoría dividida en dos partes que os expuse hace ya bastante tiempo ha estado acertada, y detrás de la pintura de Dante que Curtis encontró en los archivos del director del banco en Suiza, estaba el Noveno Círculo.



Es importante que tengamos claro esto: Ese cuadro es la analogía que han utilizado para ocultar la trama del Noveno Circulo. Cómo os dije, la Divina Comedia de Dante se compone de nueve círculos que el propio Dante debe superar con la ayuda de su guía. Así que partimos, como siempre, de esa premisa, La Divina Comedia representa en la serie al Noveno círculo.

Antes de seguir, si no os habéis leído las otras partes de esta teoría, os animo a que lo hagáis para que entendáis toda la globalidad de lo que expongo. Ya que puede llegar a ser algo complejo.

Comenzando con Emiko y Dante, finalmente descubrimos que Dante no es el líder de la organización de criminales, que es uno más, un miembro más de la hermandad al más estilo Liga de Asesinos. 

Dante en la obra literaria es el protagonista, es el que tiene que superar los círculos y las pruebas una a una para purgar sus pecados, con ayuda de Virgilio, el guía. En la serie encaja entonces que Dante no sea alguien importante en la organización aunque a simple vista si lo pareciese. Dante es un personaje más, es un miembro más, lo mismo que en la obra, Dante no representa ningún círculo, simplemente los va superando, luego en Arrow Dante forma parte del Noveno círculo pero no sería un miembro clave, solo sería conocedor de dicha organización y llevaría a cabo muchas de las pruebas que la organización impone a sus “ esbirros”. Al igual que en la obra, Dante sólo pasa por los círculos, no toma control ni parte activa en ellos, luego en Arrow seria algo parecido.



En la serie Dante fue quien reclutó a Emiko. Fue como una especie de Nyssa cuando encontró a Sarah y la vio potencial para ser una Assassin. Emiko estaba destrozada emocional y psicológicamente a pesar de su corta edad cuando Dante la conoció, era una candidata perfecta. 

Si nos fijamos bien y echamos la vista atrás, Dante siempre ha sido una persona que cerraba los tratos y negocios con los que contrataban los servicios del Noveno círculo. Dante fue quien consiguió a los Longbows para Diaz, quien aparecía en las transacciones económicas en el banco Suizo, y quien figuraba mediante la analogía del cuadro en los datos del criminal químico que buscaba aquel compuesto rojizo que se inyectó Diaz y Talía. Además, Dante también fue quien se reunió con la princesa Noor en aquel capítulo donde lo vimos por primera vez. Es decir, Dante, cómo os expongo en el párrafo anterior, es como el “ representante “ del Noveno Circulo. No es más que un miembro raso más que pone en contacto a contratantes con el Noveno círculo, luego Dante para llevar a cabo su trabajo necesita a su vez gente que trabaje para él y así llevar a cabo las órdenes del Noveno Círculo, de ahí que sea quien reclutase a Emiko, o quien contratase a varias personas para quemar los edificios de los Glades a principios de temporada como os dije.

Pero detrás de Dante tiene que haber alguien más. Y no me refiero a Emiko.

Emiko es un gran misterio. A pesar de que se ha presentado como la líder de la organización, sinceramente no lo creo. 

Tenemos que tener en cuenta que cuando Emiko fue reclutada, el Noveno Círculo ya existía como organización importante y asentada. Es IMPOSIBLE que en escasos años desde que fue entrenada hasta que finalmente Emiko fue aceptada en el Noveno Círculo, se haya convertido en la lider absoluta de una organización que lleva años y años y años de presencia. Es imposible. No tiene sentido.



No podemos olvidar que Emiko apareció para vengar a su madre, que fue asesinada pero cuya muerte fue fingida a causa de un incendio en los Glades, incendios que fueron provocados seguramente por la organización que supuestamente ella lidera. Siguió las pistas de las balas que mataron a su madre, unas pistas erróneas que la llevaron a un callejón sin salida: “ alguien me ha llevado por el camino equivocado intencionadamente “. Entonces me pregunto...¿De verdad la líder de una organización tan importante no va a tener medios suficientes para encontrar al asesino de su madre?, si ella es la líder del Noveno círculo, responsable a través de Dante de contratar a personas para incendiar los Glades para vender edificios a bajo coste, incendio donde murió su propia madre... ¿ No estaría ella enterada al ser la líder?



Nada encaja. Emiko esconde algo. Aún no sabemos toda su verdad, ni mucho menos la verdadera historia de su madre. Una historia que, estoy segura es el As bajo la manga de Beth y compañía.



Emiko no puede ser la líder por múltiples razones a parte de las que os he expuesto arriba, pero si ella misma actúa como tal, es porque quien está al mando de la organización ( o quienes están ) tiene lazos importantes con ella, de ahí que Emiko pueda permitirse esos aires de liderazgo con Dante.

Para que me entendáis os pongo como ejemplo a Nyssa y a Ras Al Ghul. Nyssa no era la líder de la Liga, pero al ser hija del líder, ella misma gozaba de un respeto por encima de lo normal, lo que hacía que pudiese permitirse esos aires de superioridad con el resto de miembros de la liga de Asesinos.

Algo así es lo que desprende Emiko. Al menos eso creo yo. Por tanto, mi opinión se orienta hacia el hecho de que quizás, quien está en la cúspide del Noveno Círculo es alguien con lazos emocionales con Emiko. Sí soy fiel a la teoría que desarrollé junto a Álvaro de Arrowverso, donde os decíamos que Talía podría ser la verdadera madre de Emiko, sería ella la que debería formar parte de esa cúspide de líderes de la organización y de ahí que Emiko tenga esas libertades a la hora de mandar sobre Dante. 

Cierto es que la madre de Emiko aparece en el último capítulo. Pero por favor, analizad bien la escena en la que Robert las abandona: La “madre” está en la puerta, impasible ante lo que ocurre, mientras Emiko de pequeña llora y suplica a Robert para que no se vaya. 

La madre EN NINGÚN MOMENTO es mostrada con ningún tipo de reacción emocional, ni como madre hacia Emiko ( consolándola o abrazándola por ejemplo) ni como mujer que está siendo abandonada por su pareja/amante. Ni siquiera la ponen en primer plano, es como una persona ajena a la escena. Robert tampoco se queda atrás. Se dirige a Emiko para decirle que se va, pero EN NINGÚN MOMENTO nos lo muestran despidiéndose de la que es la madre de su hija, ni la mira, ni la dirige palabra alguna. Todo es hacia Emiko. 

Creo que son pistas claras de que esa mujer no es la madre real, y que Robert lo sabia, por eso solo se dirige a Emiko en esa escena, no importándole nada la mujer que le mira impasible desde la puerta del piso. 

Emiko, según mi opinión, habría crecido pensando que esa mujer era su madre, sin saber que en realidad quien primero la abandonó fue su verdadera madre, Robert se hizo cargo de ella poniéndole una mujer a su cuidado, para ocultar a Moira que tenía otra hija, y finalmente cuando no pudo sostener más la situación, decidió alejarse de todo y abandonar a su hija. 

De manera que si al final, esa mujer no es la verdadera madre de Emiko, bien podría ser esa misteriosa mujer, la verdadera madre, una de las lideres del Noveno círculo, con hilos emocionales directos con Emiko que hace que ella misma se permita esos aires de superioridad con Dante. Sigo pensando que esa mujer es Talía, la verdadera madre de Emiko. Y que quizás Emiko no sabe que es su madre, pero goza de una relación tan cercana con ella que la permite sentirse líder de la organización. 



Con todo esto encaja el hecho de que Emiko no sepa nada sobre el asesinato de su supuesta madre, que ocurrió según ella misma ha contado, hace solo un año, luego ella ya era adulta y formaba parte del Noveno Circulo, ya que ese asesinato habría sido llevado a cabo por los verdaderos líderes del Noveno círculo, por eso ella no está enterada de nada y apareció en la cuidad buscando venganza. El Noveno Círculo entonces estaría detrás de la muerte de la supuesta madre de Emiko, para quitarse de en medio a la mujer que la cuidaba desde pequeña por motivos que aún nos faltan por saber. 

En resumidas cuentas, Emiko no puede ser la líder de la organización, pero sí tendría vínculos directos de algún tipo con quien o quienes están al mando, que a su vez tendrían motivos ocultos aún para mandar asesinar a la supuesta madre de Emiko y ocultar su muerte con un incendio.

Esta trama un tiene mucho qué contar , y muchos cabos sueltos por descubrir. Lo que está claro es que el Noveno Círculo mató a la supuesta madre de Emiko, y si Emiko fuese la líder, lo sabría. Así que ahí hay una pieza que no encaja. Luego Emiko no es la líder real.

Por otro lado, y continuando con la analogía con la obra Literaria de la Divina Comedia, está claro que los nueve círculos del infierno de dicha obra equivalen a nueve miembros que componen la organización del Noveno Circulo. Han sido los productores de la serie quienes han querido usar esta analogía con la obra de Dante para ocultar la trama real, luego cómo os dije en las otras partes de la teoría, nueve miembros serían los que manejan todos los hilos de la organización, y por tanto también a Dante y al resto de “ esbirros”, como por ejemplo Virgil, aquel hombre que apareció en un capítulo como contacto también del Noveno Círculo. 

Cada miembro representaría un círculo de la Divina Comedia de Dante. Cómo os dije ya estos círculos son: Limbo, los siete pecados capitales y el infierno. Talia, conocida como El demonio, sería la que representa el Noveno círculo de la obra: el infierno, dominado por el demonio. 

Quedaría entonces por saber quiénes podrían representar los otros ocho círculos restantes, aspecto que dejaré para la cuarta parte de la teoría porque sino, no acabamos nunca. 

Con todo lo anterior tenemos algo MUY MUY importante. Que lo he dejado para el final porque sinceramente el tema ME ENCANTA:  MALCOM MERLYN, THEA Y ROY

Bien, Malcom contrató los servicios del Noveno Círculo para sabotear el Gambit. Esto es SÚPER importante, porque quiere decir que Malcom se la debe al Noveno Circulo. Es decir, seguramente Malcom les pagaría una cantidad enorme de dinero, y tampoco descarto que fuesen precisamente los del Noveno Círculo quienes estuviesen detrás de la compra de la máquina de terremotos de Malcom allá por la S2, o incluso quien ayudó a construirla para Malcom en aquella división de ciencias aplicadas donde Malcom asesinó a los creadores de la máquina en la S1. 

Así que, Malcom tuvo desde el principio conexiones con el Noveno Círculo, quienes a su vez seguramente también sabrían de su ex pertenecía a la Liga de Asesinos. Malcom le debía una al Noveno Circulo, así que, sabiendo estos que Malcom tenía conexiones con La Liga de Asesinos, ¿ qué “ favor” le pediría una organización cuyo objetivo es liderar el máximo tiempo posible, a un hombre que ha estado en contacto con el mismísimo Ras Al Ghul?  

LA BÚSQUEDA DE NUEVOS POZOS DE LÁZARO para el propio beneficio de la organización. No solo para conseguir la inmortalidad de sus miembros líderes, sino también para revivir a grandes villanos y mercenarios que estarían bajo su control, y así convertirse en la organización más temida y dominante del mundo.

Así que Malcom, sin motivo ninguno aparente y siendo conocedor de lo que el Noveno círculo le pedía, se dedicó a buscar nuevos pozos por el mundo, llegando a construir un mapa con la ayuda de su propia liga, la liga de Thanatos que nos presentaron en temporadas pasadas, con Atenea a la cabeza. 

En su momento os teoricé también con esto, y ahora quizás cobre aún más sentido. Hace años os dije que era extraño que Malcom desconfiase de su propia liga hasta el punto de entregar el mapa con los pozos a Thea, y que algo había ahí que desconocíamos. Sobre todo al saber que Atenea estaba dispuesta a matar a la hija de su líder ( Malcom) para hacerse con ese mapa.

Pero ahora entiendo todo, ya que quizás, Malcom descubriese que su propia Liga, Atenea incluida, no le eran fiel, sino que trabajaban para el Noveno Círculo, para hacerse con los pozos en caso de que Malcom se echase para atrás. Y efectivamente fue lo que pasó.

Malcom en el último momento rechazó entregar ese mapa, Atenea descubrió el plan de Malcom, y tras su muerte fue en busca de Thea que era la única capacitada para encontrar dicho mapa, siendo capaz de matarla con tal de hacerse con esos pozos. Pero Thea y compañía con la ayuda de Oliver y el team se hicieron con el mapa de los pozos, y decidieron ir en busca de ellos para destruirlos.

Llegados a este punto encaja la vuelta de Roy al presente. Ahora que quizás Atenea trabajase para el Noveno Círculo, es probable que la organización haya dado ya con la localización de los pozos, a pesar de no poseer el mapa, ya que Atenea al haber pasado tanto tiempo al lado de Malcom en su búsqueda de los pozos, haya podido dar las pistas necesarias para que la organización despliegue sus contactos y hayan encontrado los pozos.

De esta manera la misión de Thea, Roy y Nyssa fracase, al descubrir que los pozos están vacíos, sus aguas han sido drenadas y robadas. Thea y Nyssa deciden seguir sus vidas, y Roy sin objetivo alguno vital y sin Thea en su vida, decide volver a la ciudad para hacer lo que siempre le hizo feliz, luchar junto a Oliver por Star City.

Una vez Roy exponga lo que ha ocurrido con el mapa de Malcom, Oliver y compañía hilarían todo, dándose cuenta de que El Noveno círculo y Malcom por lo del Gambit ( que el algún momento Oliver lo descubrirá) están conectados, y llegar a la conclusión de que los pozos están ahora en manos del Noveno círculo sería cuestión de tiempo.

Si todo esto resulta ser cierto, el Noveno Círculo podría tener como objetivo usar las aguas de los pozos, y aquí nace mi gran esperanza de volver a ver a Tommy para finalizar la serie, siendo él el gran villano que todos esperamos como broche final. 

Igualmente, aunque lo de Tommy sea fruto de mi deseo inmortal por traerle de vuelta, el hecho de que nos muestren que Malcom contrató los servicios del Noveno círculo para sabotear el Gambit, podría dar respuesta al gran interrogante de por qué Malcom buscaba nuevos pozos, la traición de Atenea a Malcom, y al por qué Thea fue el destinatario de ese mapa.

Cómo veis, la trama del Noveno círculo está montada de tal manera que si quieren hacerlo bien, puede tener ramificaciones desde la S1 hasta la S8, y podría ser esta organización y sus miembros quienes den respuesta a todos los cabos sueltos que la serie tiene a día de hoy.

Aunque parezca mentira, aún queda mucho por contar, así que, seguiré desarrollando todo en la cuarta parte. 

¿Qué os parece? 







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment