Críticas 4x08: 2º parte del crossover

Con ambos cruces ya pasados, no me lo podéis negar. Han sido unos crossovers muy, pero que muy raros. Tan extraños que me he planteado hasta el hecho de no hacer las críticas, porque no sé muy bien por donde empezar, ni por donde acabar.


Y es que, bajo mi opinión, los cruces están tan fuera de lugar, que no entiendo muy bien nada. Me quedo exclusivamente con la trama del hijo de Oliver, para que mentiros, historia que siempre se ha ido desarrollando a cuentagotas y aprovechando los cruces con los de Central City, lo que hace que no sea extraña su presencia ahora. El resto del crossover es banal para mi. 



El año pasado me interesaron las dos partes del crossover, este año no he visto a The Flash por ningún lado, sólo Arrow ha logrado tener presencia y eclipsar en ciertos puntos a Hawkgirl y Hawkman. Y puesto que nunca me dedico a hacer reviews sino a valorar el capítulo, de nuevo no os voy a mentir, se han cargado la unión anual de ambas series por querer lanzar otra. Ya está, es así de simple y así de triste.

Los flashbacks de Hawkgirl y Hawkman han sido un elemento demasiado prescindible en el capítulo, de hecho hasta me han parecido un poco absurdos, en realidad como toda su presencia. Su historia no me ha interesado en ningún momento, y me parece una introducción demasiado agresiva de dos personajes ajenos a ambas series. 

Esta segunda parte me ha gustado algo más que la primera pero exclusivamente por la parte de Arrow con Malcom incluido, porque sinceramente es la única que merece la pena.

Este segundo episodio ha tenido dos historias protagonistas, la historia de Hawkgirl y Hawkman y por otro lado muy definido la historia de Oliver con su hijo junto a Felicity. Y la verdad, me quedo con Oliver y Felicity que al menos me están contando algo que interesa, de hecho hasta los fans de Flash que no ven  Arrow pueden seguir esta historia, porque ya se la introdujeron en el primer cruce, eso es hacer una unión con sentido. Si embargo con Hawkgirl y Hawkman la cosa se atraganta por lo forzado de la situación. 

Vandal Savage ha estado muy bien, como villano me ha gustado mucho, pero con su historia y su único objetivo de acabar con los dos de LoT, no tiene mucho más que ofrecer, no sé si me explico. 

Así que me quedo con la historia de Oliver que a la vez envuelve a Felicity y a Barry. Ver a estos tres siendo tan amigos y preocupándose tanto los unos por los otros es realmente bonito. La historia del hijo ha sido muy bien montada al habernos mostrado dos alternativas de final que parten del mismo punto: William

La trama del hijo nos deja claro que varias cosas. La primera que Samantha no es cómo pensábamos que era, yo al menos siempre di por hecho que el millón de euros había sido la razón por la que cedió al chantaje de Moira, y que ese millón habría sido el pasaporte hacia la buena vida. Sin embargo no se gastó ni un sólo dolar. ¿Por qué entonces lo ocultó? ¿Por qué entonces tener miedo de Moira? ¿es el hecho de no querer involucrar al hijo en el mundo Queen la única razón por la que Samantha lo ocultó?. Sea lo que se,  muy puesta veo yo a esta chica en la vida de Oliver como para haber huido de su mundo y no querer involucrar a su hijo en el. ¿Sabe más de lo que cuenta?

Lo que está claro es que Samantha ha impuesto sus propias condiciones para el régimen de visitas, y Oliver ha aceptado. Es normal de hecho que acepte, porque después de todo lo que hizo en la S3 por su hermana, no es de extrañar que por su hijo se arriesgue a no contar nada a Felicity ni a nadie.

Ha sido muy interesante que nos muestren las dos alternativas en la línea temporal, de hecho ver a Oliver discutir de esa manera con Felicity me ha llegado bastante, que sin ser Olicity, me he asustado y todo. También ha sido chocante ver cómo todo sale mal con Savage y todos mueren, ha sido un giro bastante sorprendente que me hace pensar que quizás puede ser el inicio de Tierra 1 y Tierra 2.... ¿no?.

Por suerte Barry ha logrado regresar en el tiempo para poder cambiarlo todo, y para eso le cuenta a Oliver lo sucedido que, a pesar de hacer esta vez las cosas algo diferentes, sigue firme en no contarle a Felicity que tiene un hijo. 

He leído muchas críticas hacia Oliver por la decisión de no contarle nada a Felicity, y la verdad, yo le comprendo. Tenemos que entender que Oliver ha empezado a ser adulto hace relativamente poco, de hecho fueron los 5 años de tortura e infierno lo que le empujaron a una madurez obligatoria que transformó a Oliver en un hombre traumado y desprovisto de sentimientos. Ahora que por fin ha salido de ese pozo oscuro y lo tiene todo, no quiere perderlo. Es así de sencillo. Y ese todo para él es Felicity.

Es muy comprensible que quiera ocultarlo, esa es la primera reacción, aunque esté mal y seguramente le cueste consecuencias, pero el sentimiento de no querer perder a Felicity es más fuerte que lo demás. Sólo al ver cómo se acurruca en su pecho mientra la abraza al final del capítulo, cual niño indefenso, deja claro que Oliver sin Felicity sólo seria un hombre que mata. Punto. 







Así que sí, me ha gustado el capítulo, ha estado entretenido, pero creo que de nuevo el peso ha sido llevado por Arrow. A Thea, Diggle y Laurel no les he notado mucho, aspecto que me da pena pero es comprensible por la cantidad de personajes que se juntan en un cruce. 

Eso sí, sigo sin comprender el constante cruce de brazos de Laurel. No sé si le escriben por guión ese lenguaje corporal, o es que realmente Katie Cassidy no se siente cómoda con lo que hace, porque ya sabéis que cruzar los brazos es una manera inconsciente de poner una barrera, de protegerte. Por eso no entiendo  muy bien esto.

No quiero terminar sin mencionar a Malcom. Empiezo a pensar que Malcom se ha tomado muy en serio eso de querer ser inmortal, y al haberse quedado sin sus Lazarus Pits, ahora las cenizas del inmortal Savage le van a servir para algo relacionado con esto. Interesante.

Ahora sólo queda esperar al 9, que visto el trailer de ayer y las promos, creo que no llegamos con vida al miércoles. 

Larga vida a Arrow, y por favor... no más Spin Offs lanzados en series ajenas.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

320 comentarios:

  1. Que capitulo el de ayer tengo claro que tuvimos un inmortal una pareja que se reencarna una tremenda batalla, al pobre cisco perdiendo una mujer y está reencontrándose con su amor, a Malcom haciendo sus malconadas , a Barry siendo adorable como siempre, la dinámica en vivo de los dos team , un pequeño toque de humor a pesar de estar viviendo un momento crítico, que Barry retrocedió el tiempo, pero en mi mente solo hay una cosa y es Olicity logro meterse con mi cabeza y es de lo único que me apetece hablar en este comentario .

    Siempre he dicho que la comunicación es una de las cosas imprescindibles para el bien estar de una pareja y me jactaba de que Olicity era de 10 en ese tema pero en este capítulo la cosa cambia radicalmente y sigue habiendo total conocimiento el uno del otro solo que en esta ocasión ese conocimiento fue solo usado por Felicity.

    La cosa no comenzó tan mal Felicity nota que algo le pasa a Oliver, Oliver esta esquivo porque bueno no es para menos esta la gran posibilidad de que sea padre de un niño de nueve años, si es así ¿por qué se lo ocultaron? ¿Por qué lo privaron de ver crecer a su hijo? Su mundo entero se está moviendo (un terremoto grado 10 y se de lo que hablo soy chilena) lo sacaron bruscamente de su lugar cómodo, necesita tiempo y averiguar que está pasando antes de hablar con Felicity él sabe que ella lo nota diferente por eso al principio la esquiva él sabe que ella es perceptiva y que lo conoce mejor que nadie, pero me parece bien esta parte cuando le dice que tiene que saber con qué está lidiando antes de contarle lo que está pasando hasta aquí vamos super

    La conversación con samantha la entiendo ella se pone en tono madre protectora conociendo a Moira y como era Oliver antes tenía sus razones y ahora no quiere que nada haga tambalear la vida de su hijo por eso nadie puede saberlo (cuando le dice si puede decir con honestidad que su mundo es menos loco ahora que no va afectar su hijo pensé uff si solo supiera), su prioridad es la protección de su hijo pero pedirle que lo oculte de la mujer que ama? Es solo una persona y es la más importante en la vida de Oliver algo que le incumbe a Felicity , y Oliver sigue teniendo el deseo de contarle esto a Felicity por eso le dice ‘’ hay alguien en mi vida ahora, por favor no me hagas ocultarle esto a ella ‘’ muy bien nuevamente Oliver ,así que lo que hace Samantha es poner a Oliver contra la espada y la pared ,si quiere tener una relación con su hijo tiene que mentirle a la mujer con la que el comparte su vida a la mujer que ama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que tomaron el mundo de Oliver le dieron mil vueltas y luego lo hicieron explotar con el dentro no es solo todo el drama con su hijo que ya es terrible (y que su madre muerta es la principal responsable ) por razones obvias y algo ya dije más arriba si no que ahora tiene que mentir si quiere tener una relación con su hijo y el parece no tomar ninguna decisión , pero llega a la casa y lo primero que ve es Felicity y el miente innecesariamente retrocede 10 pasos lo que ha costado que llegue hasta aquí hasta este grado de madurez emocional de la mano de Felicity y ahora le miente a la misma persona que le ayudado a ser quien es ahora, vuelve a ser la isla que ha sido todas las otras temporadas esa persona que se cierra cuando tiene problemas que no pide ayuda que no sé abre con nadie y Felicity sabe que le está mintiendo y esto desata un gran problema, a Felicty no le molesta que tenga un hijo ella es una mujer madura emocionalmente ella sabe quién es la persona con la que tiene una vida sabe que no era una blanca paloma nada más lejos, y ella lo acepta como es cada parte de él, lo que no acepta es que no confié en ella es que ella piensa que el sintió la necesidad de ocultárselo y Oliver no hace nada porque esa idea cambie, aunque si es sincero él no sabe cuándo se lo iba a decir aún está asimilando la tremenda bomba que llego a su vida y por casualidad, y el no rebate absolutamente nada de lo que Felicity le dice entiendo que aún está en shock pero es su relación la que está en juego y él se queda ahí sin hacer nada cuando Felicity le dice estas líneas (que rompieron mi corazón) ‘’ si me amaras, si confiaras en mí ,decirme esto no supondría un problema, sería un alivio , pero tú no confías en mí, nunca lo harás(parece que se estuviera dando por vencida con Oliver) ¿cómo puedo estar con alguien que no confía en mí?’’ (Necesito unos minutos para reponerme de la inmensa pena que me provocaron estos dos adorables pero tan idiotas) .


      Con esto Oliver se va a la batalla sin la mente en el juego lo que resulta en la muerte de todos pero SanBarry hace lo suyo y todo de nuevo, pero Barry se manda la embarrada del siglo por hablar sin saber, sus intenciones eran buenas pero dejo pensando a Oliver que la ruptura era porque él tenía un hijo nada más lejos de la realidad lo cual aunque parece no importar más allá deja una idea equivocada de Felicity pero Oliver debería conocerla mejor que eso el debería confiar en que ella es la clase de persona que ha demostrado ser debería saber que ella ya lo acepto como es hace mucho tiempo atrás y que un niño no va a hacer que cambie de opinión respecto a él, por dios si le confeso que mato aun traficante de drogas por rabia y por proteger a su hermana y cuál fue la respuesta de ella? :’’ Te amo’’, que más pruebas quiere?, hace falta más que un hijo para que Felicity se aleje, todo lo que ella quiere es la verdad nada más que eso .
      Así que Oliver no le cuenta actúa como si nada hubiera pasado miente descaradamente y esto va dañar su relación si o si, Felicity necesita que haya confianza que hablen que puedan contarse todo lo que pasa sin importar que tan terrible sea que tan vergonzoso que tan oscuro sea y él le está negando la oportunidad de apoyarlo de ayudarlo de ser su partner su soporte cuando lo necesita le está negando la oportunidad de crecer como pareja los momentos difíciles te hacen crecer , entiendo a Oliver su mundo acaba de dar giro de 180 grados está asustado y con razón ,pero tenía que tener más fe en ellos como pareja como compañeros . Felicity solo habría sumado a todo lo que estaba pasando ella jamás haría nada que pudiera dañar la relación con su hijo solo hubiese sido un aporte que él se perdió por la falta de confianza .

      Ahora no quiero que la propuesta de matrimonio se vea manchada por la falta de honestidad, no quiero que esto se agrande más hasta que esto cause un daño más grave de lo que ya está causando

      No es todo tan terrible ahora con la cabeza más fría, pero puede llegar a serlo


















      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo todoarrow el peso nuevamente se lo llevo arrow , yo igual me asuste con Olicity que en mi caso no es nada extraño soy Olicity hasta los huesos . y la mama del niño se llamaba Samantha (que por cierto también me sorprendió yo pensaba igual )no Casandra yo ayer cometí el mismo error, no sé porque tenía ese nombre en la cabeza
      Amell se salió en esta ocasión muy buena su interpretación y Emily también y una Mención especial para el trasero de Amell que destacó en su performance en este capítulo jaja vimos clarito su interpretación jaja

      Estúpido y sensual Oliver Queen que no permite enojarme con el cómo debería XD!

      Run Barry Run soy la única que se acordó de run forrest run? Es un clásico

      ¡Larga vida a Arrow!

      Eliminar
    3. Un comentario genial Izabel, ya sabes que diferimos en cosas sobre Olicity, el miedo es irracional y puede o no dañar su relación, demasiadas vueltas para que rompan y ya sabemos lo que pasa si el,os rompen en cuanto a Oliver así que no creo y también diferimos en cuanto a Samantha, ese ultimátum es inentendible e ilógico, pero, por todo lo demás, de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
    4. Si es cierto diferidos un poco yo estoy más negativa encestar ocasión, aunque si que son demasiadas vueltas para que rompan

      Lo de Samantha parece que no me explique muy bien yo entiendo el papel de protectora de no querer que nada pueda desestabilizar a tu hijo pero no entiendo ni comparto que le prohíba decírselo a Felicity el resto me da lo mismo creo que puse que eso no me parecía bien y también la odio en el fondo Jajaj
      ( me carga que tenga un hijo de Oliver lo sé nada racional pero que le voy a hacer soy así jaja)

      Eliminar
    5. * en esta ocasión ( error de tipeo)

      Y muchas gracias se me había olvidado dártelas en el primer comentario ;)

      Eliminar
    6. Jajajajaja jajajaja pues no hay motivos para estar negativa, no nos darían la solución tan obvia y si hubiesen querido que rompieran ya lo hubiesen hecho.

      ¡Ahora sí te entendí! Perdona por no haberlo hecho antes ;) de todas formas, no lo comprendo, entiendo que no quiera que nada des estabilice a su hijo pero meter a Oliver en su vida ya lo va a desestabilizar y no comprendo cómo pretende que William se relacione con Oliver sin que nadie en su esfera personal lo sepa, además ¿qué tiene que decir ella de su esfera personal? Ni siquiera los conoce.
      En cuanto a lo de prohibirle decírselo a Felicity, es miserable.

      Jajajajaja bueno, Felicity tendrá hijos de Oliver en su momento XD

      Eliminar
    7. Jajajaja no te preocupes, lo había entendido y no hay de qué, es la verdad :)

      Eliminar
    8. Bonito y profundo comentario Izabel. Tienes toda la razón, Felicity solo sumaría cosas buenas a la relación de Oliver con su hijo, yo entiendo que sea un shock para Oliver, incluso que por ese miedo irracional no se lo quiera contar en un principio a Felicity, pero depende de como actue en el 4x09 será todo entendible o no. De momento creo que perdió una oportunidad de oro en la escena final cuando llegan a casa, momento más propicio que ese para contarselo cuando está recibiendo el 150% de apoyo de Felicity, sin saber ésta ni siquiera de que se trata, demostrándole claramente que le da igual lo que sea.

      Respecto a mal entendido por lo que le dice Barry no, le dice claramente Felicity lo descubre, no le dice se lo cuentas, y al final le insiste para que se lo diga y cambie las cosas.

      Eliminar
    9. Izabel yo tb recorde eso ademas de corre, florista ,corre! Y tampoco podia evitar gritar en mi cabeza, ( si gente he dicho gritar en mi cabeza soy conciente de que suena un poco loco pero es lo que hay) ¡anksunamun! ¡anksunamun! ( no se si la gramatica es correcta) ;-)

      Eliminar
    10. Jajaja olvide decir que los gritos emergian durante las escenas de egipto:-D

      Eliminar
    11. Izabel hermosas palabras!!! la verdad confirmamos algo que sospechábamos jajaj Oliver pierde el eje sin Felciity
      Deje mi comentario abajo

      Eliminar
    12. Casi totalmente de acuerdo contigo. Difiero en un par de cosas. Primero, como Raquel, no comparto la parte "sobreprotectora" de Samantha. Vamos a ver, vale que el chico antes era un plyboy, pero ha cambiado y ella parece muy enterada de ello. No tiene nada que criticar ni opinar de su circulo. Ni derecho. Oliver tenía derecho a saber sobre William. Si le daba mal rollo Moira, ha tenido tiempo de decírselo desde su muerte y no lo ha hecho. Y de acuerdo, no ha gastado la pasta que le dio, pero no la hace menos responsable de callar y con menos derecho a hacer exigencias. No me hace ninguna gracia. Demasiado enterada de su vida y, no nos engañemos, cualquier mujer sabe el dañ que le está haciendo a la relación de él en cuanto le pide que calle algo como eso a su pareja. No creo que ella tenga la moral o derecho de hacer tales exigencias. No tengo muy claro si es por conseguir algo o por venganza de que él no se quedo con ella después de su supuesto aborto, pero no me gusta.
      Lo segundo es la parte que le toca a Barry. Él le dice a Oliver que Felicity se entera de lo del niño, deja entrever que no por Oliver, y entonces tienen una gran pelea. Incluso cuando tienen la charla final le dice si no se lo va a contar a Felicity para cambiar las cosas. Creo que deja bastante claro que el problema viene de no contar la verdad. Aunque no pueda asegurar que William no será un problema. Aunque si que creo que el problema de Oliver es el miedo. A ver que cola traerá esto.

      Eliminar
    13. La madre está dolida por eso actúa así...Que a mi no me parece bien su modo de actuar pero bueno ya se verá como acaba eso....

      Chicas muy buenos comentarios

      Eliminar
    14. Gracias Sara ia y si creo que ella esta un poco dolida :)

      Eliminar
    15. Puede ser Raquel que Oliver Queen es una persona publica (mas ahora con esto de postularse a acalde) de ahí el miedo de Samantha a que se pueda ver involucrado el, además él quiere contárselo de apoco viste que le dice por ahora solo eres un amigo de mama, pero de la gente que lo rodea, claro ella no tiene ni idea. Gracias por la comprensión y perdona tu si soy yo la que no me he explicado bien ;)

      Muchas gracias Ane ;) y tienes razón hay que esperar al 4x09 y ver cómo sigue manejando la situación aunque con todo lo que se nos viene en el 4x09 no sé cómo habrá tiempo para esto (por cierto estoy mal con la promo y aún faltan días estos gallos nos quieren matar de la angustia )
      Si se perdió la tremenda oportunidad Felicity estaba derramándole su corazón a Oliver siendo totalmente comprensiva si no me dices no puedo ayudarte debió hablar ahí
      Si es cierto lo de Barry le dice que lo descubre pero es que cuando Oliver le dice de que iba la pelea él le responde estoy bastante seguro de que tienes un hijo y ahí da entender eso según mi percepción pero mira que puedo estar equivocadísima ha quedado claro que hoy no es mi mejor día ;)

      A jaja pensé que era la única, me alegra saber que no lo soy, lo de los gritos en las escenas de Egipto me perdí ahí no sé de qué hablas :( y no te preocupes que en mi mente siempre vienen los recuerdos tal cual con gritos con diferentes tonos y hasta en canciones así que a mí no me suena a locura jaja

      Gracias Solange ;) totalmente cierto :) aun no te he podido leer pero ya me pongo a eso es que estoy en el trabajo así que voy de apoco ;)

      Patty te doy la razón en que Oliver tenía todo el derecho a saber de su hijo no importa las embarradas de la madre de este es un derecho, mira a veces las madres no son racionales pueden equivocarse en orden de proteger a su niño pero en esto yo no vi mala intención solo vi a una madre saltando como leona a proteger a su hijo tenga o no el derecho este o no equivocada lo de alejar a Felicity eso sí que no se lo perdono me molesto profundamente y si ella debe saber el daño que está haciendo a la relación , la verdad es que ella no tenía derecho ella lo alejo ella le mintió cada vez que analizo esto me enojo más con ella jajaj , pero no puedo decir que no entiendo lo de madre protectora :)
      Lo otro lo respondí más arriba y aunque puede ser Barry no escucho la pelea el llego al final, él no sabía cuál era la especifica razón aunque quizás lo sospechaba :) y si hay que ver cómo se van dando las cosas

      Que mal respondí hace rato y yo estaba segura de que se había publicado , no sé que pasa hoy todo mal

      Eliminar
    16. Jajaja no te preocupes Izabel aveces la gente se pierde con mis referencias, algunas son de pelis oseries no tan conocidas, especeficamente anksunemun es de la momia una peli bastante viejita ya :-D

      Eliminar
    17. No te preocupes Izabel :) y si, puedo llegar a entender eso pero de la gente que lo rodea, como dices, no sabe nada, es que me pareció un comportamiento deplorable.

      Es verdad, él quier contarse ¡gracias! No había pensado en esa frase XD

      No hay de qué ;)

      Y ¡muchas gracias Patty y Sara! A mí también me encantan vuestros comentarios y estoy bastante de acuerdo con ellos, diferimos en ciertas cosas, ,pero bueno, en general, muy de acuerdo. Un placer leeros ;)

      Eliminar
    18. Izabel buenisimo comentario una descripción perfecta de lo que pienso, puede que estemos un poco negativas pero es que este capítulo nos ha dejado la moral por el suelo.
      Yo tb opinó que oliver debió confiar en felicity la conoce y sabe que el hijo no es el problema el no confiar es un problema y es algo que le costo muy caro en la tercera temporada sobre todo con diggle, no entiendo porque hace esto ahora.
      Samantha pues por una parte la entiendo pero no la comprendo aunque es verdad que hay muchas cosas que nos tienen q explicar ...dejando de lado lo que no sabemos, creó que le quiere proteger a su hijo y mantener todo en en anonimato aunque yo me preguntó cuando oliver vaya a ver a william que va a decir a felicity ? Que se va a ver a quien .....a barry? Un poco raro que la pareja del padre nonsepa que tiene un hijo, no lo entiendo.
      Creó que esto va a pasar factura a oliver muy pronto .
      Barry para mi ha sido un poco el que la liado, yo más bien tb me inclinó q le da a entender q el problema es el hijo y no el no decírselo el que tb....a lo mejor lo entendi mal lo volveré a ver.
      Para mi lo mejor hubiese sido lo real la discusión y seguro que oliver ya más tranquilo hubiese hablado con felicity y se hubiese arreglado la cosa pq tb oliver esta aturdido la madre del niño le había dicho que no lo contará a nadie...etc....eso habría sido una buena excusa, como el la dio a entender cuando tenga todo hilado te lo contare...bueno no se lo contó pero felicity lo descubrió sin más, adiós al problema , pero ahora si que veo un problema .
      Por cierto izabel estoy contigo a mi tb me fastidia que samantha tenga un hijo de oliver jajajaja.
      Un gusto leeros mosqueteras.
      Raquel prepara kits pq no se quien lo va a necesitar más si oliver o nosotras jijiji

      Eliminar
    19. Jajajaja kits preparados pero hazme el favor de no estar tan negativa cuando no hay razón para ello si no no tendrás tu kit jajajaja

      El miedo es toda la respuesta, el miedo no es racional, tú no piensas cuando tienes miedo, para mí es completamente entendible.

      Si, lo que coge Oliver de todo es que rompe con Felicity por El Niño no porque él no se lo diga, eso es lo que le queda en claro después de lo que le dice Barry, aunque diga que Felicity lo descubre, el piensa que, lo haga como lo haga, el problema es El Niño y no quiere perder a Felicity, esta aterrado de esa posibilidad.

      Yo no entiendo nada a Samantha, es completamente ilógico en todo punto, ilógico y miserable.

      En cuanto a lo de los viajes, creo que Oliver se lo dirá antes...ya veremos...

      De acuerdo en lo demás XD

      Eliminar
    20. Raquel...
      Jajaja voy a leer tu comentario haber si me das algo de positivismo, y me das un kits pq entre la espera hasta que llegue el miércoles y el problema q veo ahora sin tu kits me veo en urgencias jaja

      Eliminar
    21. Jajajaja léelo y me cuentas pero ya sabes que sin positivismo no hay kit XD y tranquila, no hay más que un obstáculo en el camino, no hay problema insalvable para ellos :)

      Eliminar
    22. A jaja esa no la conocía en todo caso la de corre forrest corre también lo es ;)

      Raquel como he dicho entiendo que quiera proteger a su hijo pero habiendo comentado tanto ya tienen razón en que se pasó su comportamiento es deplorable porque no tiene idea de lo rodea a Oliver (o a lo mejor está más enterada de su vida de lo que nosotros sabemos) y básicamente lo que más me molesta junto con lo de Felicity es que lo negó de un derecho que le correspondía Oliver

      Gracias Debora es verdad el capítulo nos dejó con la moral en el suelo a mí de apoco se me va pasando esta sensación como de que esta todo mal porque Oliver oculto algo que no debía

      Si y Samantha como comentaron no es tonta ella sabe que guardar secretos a la pareja hace mal

      Yo ya me estaba preocupando pensando que era la única que había entendido eso que Barry la embarro un poquito

      A mí también me hubiese gustado más que se quedara como paso en la primera parte después Oliver ve cómo hacerla cambiar de opinión le explica con más calma lo que realmente paso aunque debo reconocer que la imagen final y ese abrazo con quejido incluido fue de lo más tierno (aunque yo estaba un poco enojada con Oliver en ese momento)

      Jaja Si no porque me molesta tanto quería que solo Felicity fuera la madre de sus hijos ;)

      Un gusto leerte a ti también ;)

      Jaja No Raquel no nos prives de los kits o moriremos! yo ya estoy mal de hecho voy a contar esto que me da un poco de vergüenza pero para que vean como me tiene el próximo capítulo ,estaba viendo la promo( repitiéndola )y una imagen de Oliver y Felicity separados por ese cristal (o lo que sea) y a Felicity diciéndole te amo y a Oliver desesperado con la respiración acelerada y una lagrima broto de mis ojos no lo pude controlar me dio mucha vergüenza (pero yo soy bastante llorona con las series y películas así que imaginen con Olicity) si estoy llorando con la promo imaginen como voy estar con el capítulo así que Raquel necesitamos ese Kits !

      Eliminar
    23. Me alegro que estemos de acuerdo en lo de Samdra, pienso exactamente eso :)

      Jajajajaja vale, no seré tan mala XD

      Y de vergüenza nada, totalmente comprensible, es que esa escena es desgarradora...

      Eliminar
  2. Yo vi el crossover por arrow y Barry que me encants veo flash por el justamente y el crossover pars promocionar lot es una birria y me parecio mucho mejor el primer crossover ys veremos lo que pasa con el hijo me choco que mintiera a Felicity ed verdad pero no lo voy a vapulear por ello todos sabemos que sera una bomba que le explotara en la cara ya sea por Damien o que se lo diga el padre de Felicity para alejarla de oliver y ya cruzsremos ede puente cuando lleguemos mientras s sufrir por el csp 9 camila

    ResponderEliminar
  3. Bueno buenísima critica TodoArrow, aunque estoy a medias de acuerdo con ella. En lo de Olicity, creo que si en el próximo episodio vemos esa madurez en Oliver todo tendrá un sentido pero… sin saber cómo van a arreglar esto, para mí es un poco complicado que me guste su decisión. Aunque tu interpretación me ha gustado y creo que es la correcta :)

    El episodio empieza muy bien, con esa entrada y salida de personajes en la casa de campo. Quiero destacar a Thea y a sus bromas. Me está empezando a gustar mucho su humor y empieza a ser uno de mis personajes favoritos, si no lo es ya.

    Caitlyn y Cisco prescindibles completamente. Aparecer para decir 4 bromas y chorradas varias no es necesario. Aunque me encanto lo del Geek Squad Work xD Y el drama de Cisco y HG que la verdad… para qué? No los tendrían que haber juntado des de el principio. Trama absurda que quita minutos. Como tú dices, de trama Flash poca.

    Alguien se dio cuenta que Diggle estaba allí? Era esa masa, con esos brazacos, sin movimiento y sin voz que aparecía en todas las esquinas. Por si alguien le pasó por alto.

    Un aplauso a Malcolm que sigue manteniendo su personalidad vaya donde vaya y sigue saliéndose con la suya. Viene, coge lo que quiere y se va. Perfecto.

    Un premio de consolación para un malo que parecía un gran villano y que, para mí, se ha quedado en nada. Muy bien lo presentaban en la primera parte y en esta se limitaba a mover un cetro como si fuera Maléfica. Quizás fuera por el cabreo que tenía con el capítulo o porque lo vi en la promo, pero a mí la quema general no me impresiono ni un poquito. Me dio igual. Era previsible.

    Odio profundamente a Sandra, Samantha, Casandra o cómo demonios se llame. Oliver tiene un pésimo gusto para las mujeres en su pasado, no sabe aún la suerte que tiene de tener a Felicity. Por cierto ahora no quiero que muera Laurel. Quiero que la madre de William muera. Dolorosamente. Y que se lleve con ella esta absurda, patética y mal llevada trama del Baby Mama Drama. No me gustaba antes y no me gusta ahora y menos tal y como la han empezado. Aún así me han gustado tus pensamientos sobre el tema, puede que Casandra esconda algo y entonces quizás esta trama tenga sentido, pero de momento la veo muy llana.

    Laurel, que está allí de figurante, no me molestaba hasta que soltó ese “te queremos mucho pero esto no ayuda Felicity”. Enserio Laurel? Descruzas tus brazos para decir esa mierda? Tú no quieres ni a tu madre! Cruza los brazos y mejor cierra la boca. De acuerdo aquí también con lo que comentas de KC. Nada que añadir.

    Y paso a comentar las dos tramas principales del capítulo que para mí se llevan la palma:
    Primero, Hawkgirl, Hawkman y el cetro dorado: Tenemos más minutos de flashbacks del pasado de HG y HM en un capítulo que minutos de flashback en toda la temporada 4 del protagonista de Arrow? Enserio? Eso me pareció patético… El maldito romance de Tofu y Chiara (o como se llamen, me da igual) no es para desarrollar en ARROW, sino en LOT. Ese es el primer y mayor error. Me dan igual sus 206 vidas, sus alas, sus revolcones en la hierba, sus recuerdos, sus todos. Me dan igual. Quiero ver Flash, Arrow y su maldito crossover, no una relación que nos meten con calzador, con sus dramas y sus “no dejaré que nadie muera por mí”, y sus “quédate un ratiño más en la cama” y bla bla bla. Agotador. Yo esa historia me la comía en dos minutos y me sobraba uno para los créditos. Que ayuda esta trama al crossover o la trama de Arrow y Flash? Nada de nada, como dijo TodoArrow en la anterior crítica. En el de Flash me pareció que estaba bien incluida y no aburría pero en esta… en esta se han pasado mucho.

    Mone [continua debajo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo, el gran Baby Mama Drama: Entiendo que Oliver no se lo dijera a Felicity al principio (hablo de la primera línea temporal) cuando Barry esconde las pruebas. Quería hablar primero con la madre y eso me parece correcto y entendible. Pero que la maldita gallina con patas le diga que no puede decírselo a Felicity y él le haga caso… Dos veces! Me parece estúpido. Si él mismo hubiera tomado esa decisión y hubiese hablado, por ejemplo, con Barry para que entendiéramos que el motivo para no contárselo a Felicity es porque no quiere perderla lo entendería. De verdad que sí porque eso lo hace humano, pero el problema es que no vimos eso. Solo vimos a Oliver ocultando un secreto al amor de su vida siguiendo la indicación de alguien de su pasado (aunque ese no fuera el motivo, ESO fue lo que vimos).

      Luego tienen una discusión (perfecta interpretación de Stephen y Emily) y Felicity deja las cosas claras, que él no confía en ella y que ella aceptaría al crío. Lo siento pero estoy con Felicity en esto. No creo que haya motivo alguno para que Oliver no le cuente algo tan gordo a la mujer de su vida, algo muy bueno tienen que inventarse (tengo esperanzas).

      Des de que Barry se ve a sí mismo en la primera escena donde Malcolm, Oliver y Flash se reúnen estaba claro que habría un regreso al futuro o un vuelta al pasado o lo que sea. Dije des de el principio que no me gustan los viajes en el tiempo en Arrow y des de luego des de ayer lo mantengo. Para que sirvió? Enserio, fue completamente inútil. Casi me gustaba más la primera línea temporal donde Felicity le da una merecida reprimenda a Oliver, porque sé que lo hubiesen arreglado todo hablando de ello pero al menos en esa línea Felicity sabía la verdad. Me da igual que luego ardan como un flameado. Lo prefiero.

      Al principio tenía esperanza. Pensé que Barry volvería al pasado y así Oliver le diría la verdad a Felicity y todo estaría bien en mi mundo pero… para que el viaje temporal si la segunda realidad es una mierda más grande que la primera? No interesa y resulta innecesario.

      Luego Barry se le olvido contarle a Oliver que Felicity acepta lo del niño (porque él no escucho esa parte) y Oliver sabiendo solo que es el padre de alguien y que tuvieron una gran discusión por ello, decide mantener el secreto a Felicity. Quiero creer que ese es el malentendido y el porqué se lo esconde, porque así entendería que Oliver esté asustado y pretenda mantener apartada a Felicity porque no puede vivir sin ella (Aunque francamente… debería darle más crédito que eso y confiar más en él mismo y en ella). El hecho es que el miedo es irracional y te ciega y eso puede dar lugar a tramas así de absurdas… pero como luego lleguen con una explicación ridícula o una falta de confianza o una ruptura o una estupidez parecida no habrá Dios que los ayude. Eso sí sería un retroceso para los personajes, porque no es la relación que llevan vendiéndonos des de que Felicity entró en ese bar y le dijo a Oliver “Vienes a mí con todas estas mentiras y aún así sé que puedo confiar en ti”. ESA es la relación que yo quiero, no algo frágil. Tengo aún esperanza para que hagan lo correcto y arreglen esto y tengo esperanzas en que el motivo de todo es que Oliver tiene que madurar y seguir aprendiendo de los errores. Pero que sea antes de la proposición o mejor que no se casen nunca, porque eso si que no lo toleraré. Que en el 4x09 me vienen con un argumento increíble para arreglar esto y tienen una buena conversación? Bien. Entonces este capítulo tendrá todo el sentido del mundo pero, por ahora, y sin haber visto nada más que el 4x08, no puedo opinar debidamente.

      Mone [continua debajo]

      Eliminar
    2. Dejando de lado esto, en la última escena se nota que Felicity sabe que algo va mal. Felicity demostró en la primera conversación con Oliver que se da cuenta de todo. Absolutamente todo. No estás con Laurel, Oliver! Estas con una IT girl! MIT class of 09! Necesitas más pistas de que mentir no es, en absoluto, una buena opción? Como piensas visitar al pequeño y esconder los viajes secretos a Central City? Quien te va a pagar esos viajes, campeón? La persona a la que mientes! Estamos tontos o qué? Esto es ridículo! El solo hecho de pensar que es tan fácil esconder eso me enerva.

      Sabemos que van a arreglar todo y que lo de Oliver solo fue un error porque nos dijeron que Felicity aceptará al crío y eso lo sabemos por lo que nos han dicho (aunque también dijeron que sería maduro y honesto y no vi nada de eso anoche, eso hay que reconocerlo…). Así que de momento lo dicho, tengo esperanza que la explicación sea muy buena y les dé un 10 en la trama Olicity, pero ahora solo puedo opinar de lo que he visto, no de lo que supongo que pasará en el futuro. Aunque el 4x09 tenga una pinta buenísima y tengamos una historia de amor muy a lo titanic (sin el mal final), por ahora no me parece que Oliver haya tomado una buena decisión y haya obrado bien.

      PD: Que quede claro. Todo el mundo muere porque Oliver no está concentrado porque Felicity se ha cabreado con él. Conclusión: no cabrees a Mrs Queen y no arderás en el infierno.

      Mone

      Eliminar
    3. Ayer vi el capítulo con mi familia y les comentaba justamente eso de Thea que me está gustando mucho su personaje y que Willa lo está bordando (dejando de lados las luchas que ahí aún le falta un poquito)

      Si la trama de Cisco con la chica halcón quito muchos minutos a lo que de verdad importaba ,no veo el caso de juntarlos si los iban a separar altiro

      Yo entendí a Samantha aunque en lo profundo de mi ser también la odio jajaj maldita no era necesario que hiciera que se lo ocultara es solo una persona

      Totalmente de acuerdo con lo de Laurel

      Tampoco me gustan mucho los viajes en el tiempo en arrow, también lo comente hace tiempo
      Yo igual tengo esperanzas en que la relación que corrijan los errores de este capítulo bueno el guapo de Oliver es el que tiene que corregir no quiero que nos manchen esta relación

      Me dio la misma sensación Felicity sabe que algo pasa por favor la chica es de las más listas del planeta , verdad lo de los viajes algo tendrá que hacer Oliver para generar recursos porque hasta ahora está siendo un mantenido la cosa es que Felicity lo va averiguar si o si

      A algo me recordaba la escena de la promo tienes toda la razón, al titanic jaja

      Un gusto leerte , muy buen comentario como siempre ;)











      Eliminar
    4. jajajajajajaja, me río porque hay líneas de tu comenterio que voy leyendo y me da la sensación de que los he escrito yo, por la similitud de mis pensamientos, jajajajaja.

      A mí Vandal si me ha parecido buen villano, veremos como se desarrolla en LOT.

      Todos odiamos a Samantha o como se llame, aunque yo si quiero que muera Laurel, la otra es más fácil que se la carguen en cualquier momento para quitarla de en medio, jajajajaja

      jajajajaja, me he d^scojonado con lo que has dicho de Laurel, hasta yo soy capaz de escribirle diálogos más elaborados, yo creo que los guionistan pasan, escriben todo el capítulo y luego ya deciden donde la meten por obligación, y que tonterías tiene que soltar.

      Lo de Olicity si lees mi comentario opinamos de forma similar. Y olvidate que viendo las promos no creo que metan la trama de que Oliver se lo cuente a Felicity porque no creo que de tiempo a todo.

      Barry le dice claramente a Oliver que Felicity lo descubre y que tienen una bronca monumental, le esta diciendo claramente que no es él quien se lo cuento y de ahí la bronca, de hecho al final se lo vuelve a aconsejar que se lo diga. Así que eso no es escusa. Pero peor va a ser que le proponga matrimonio sin contárselo.

      Ya no es quien le va a pagar los viajes, estamos hablando de Felicity, que tiene un programa de reconocimiento facial y te dice en cualquier momento donde está
      cualquier persona, vamos que es capaz de saber cuantas veces se arrasca el culo Oliver en un día ¿y no se va a dar cuenta de sus viajes?

      El apunte final de 10, jajajajajaja.

      Eliminar
    5. Muy buen comentario Mone, ya sabes que diferimos en algunas cosas sobre lo de Olicity (que nos las voy a repetir porque ya las hemos hablado varias veces jajajaja) pero, por lo demás, estoy contigo en todo ;)

      En cuanto a lo de la proposición, no adelantemos acontecimientos y veremos a ver qué pasa XD

      Eliminar
    6. jejej mone m gusto todo el comentario pero en especial el PD... ejjeje

      Eliminar
    7. hola Mone!! jaj me encanta tu comentario porque es lo que pensé viendo el capitulo...
      Es verdad lo que decis de la escena en el bar, la relación de Oliver y Felicity siempre fue sobre la confianza aun cuando se habían visto dos veces ahora son una pareja, viven juntos, pasaron por miles de cosas.
      Y si... Felicity no se si sabe que pasa, pero que sabe que Oliver le mintió en la cara lo sabe jaja

      Eliminar
    8. jajajjajaa Gran comentario y MUY divertido. Me he reido un monton y, aunque difiero en algunas cosas, pienso lo mismo en la mayoria. Solo decir que Caitlyn y Cisco no son prescindibles, a parte de divertidos, son parte de las cabezas pensantes y gracias a ellos ganan. Me sobra texto de HM y HG, ya me fastidia que utilicen el crosssover para lanzar otra serie, pero no hacia falta darles tanto tiempo. Así podria haber dado mas tiempo a Dig y Thea. Que quieres que te diga, me gustó cuando lucharon con los espíritus en la primera parte. Los tres hacen buen equipo. Y me sobra (para variar) Laurel. No sirve mas que para fastidiar, y el comentario también me molestó. Envidiosa! Gracias a esas conversaciones entre genios encuentran la solución. Además ni aiquiera estuvo en la primera parte. Es superflua. De Samantha no quiero ni hablar. Me cabreo. Y creo que Oliver usa de excusa su ultimatum para esconderlo de Felicity. Tienes razón el pánico es irracional, pero Oliver... MADURA!

      Eliminar
    9. Yo creo que lo del Niño se lo dirá Oliver Dudo que se lo oculte por mucho tiempo , si no es en el próximo pronto eso espero, sería injusto que se enterara por otra persona..
      Maduro es pero yo creo que esta aterrado por miedo a perder a Felicity. Y por ese miedo no se lo dice...

      Eliminar
    10. Por cierto! Yo también me quedo con la primera linia temporal. A parte del problemilla de que todos la palman, es mejor que Felicity lo sepa, Oliver pueda arrastrarse un poco y decirle que quería saber todo antes de decirle nada y que acababa de hablar con la petarda esa y que ella tampoco le contó lo de Ray hasta dias después. Hubiera sido divertido ver a Oliver arrastrarse un poco por Felicity, pero (suspiro) en fin, qhora todo se hará mas grande. Y en algún sitio puse algo parecido. Separa Olicity y todo se va al infierno. Él no puede estar sin ella.

      Eliminar
    11. Mone de 10 no puedo decir otra cosa.
      Tu lo has dicho todo. Viajes en el tiempo patético. Oliver mala decision. Mejor lo que ocurrió tal cu felicitiy descubre todo y cabreo pero seguro que se hubiese arreglado. Ahora volvemos atrás.
      Esperó que como tu bien has dicho arreglen esto de muy buena manera., porque han tocado fondo.
      Laurel como siempre indiferente
      Thea estoy contigo me esta empezando a gustar.
      Samantha todoarrow me dejó pensando...yo esas. Opciones no las había pensado. Simplemente pensé que quería proteger a su hijo.
      Decepción es como me siento.
      Me rei mucho con tus comebtarios de los nombres jajah sandra casandra o amanda da igual adiós a la super Mami jijijk

      Eliminar
    12. Me alegra que opinemos lo mismo de Thea Izabel jajaja su personaje vale mucho la pena y Willa lo borda.

      Cisco con HG es lo que dices y quería expresar. Quita minutos para nada.

      La verdad es que yo sigo sin entender a Sam (me da pereza escribir un nombre tan largo de un personaje tan absurdo todo el tiempo así que a partir de ahora será Sam para mí) porque no puedes alejar a William de su padre sin que tenga la culpa de nada y ahora venir con exigencias… Como mínimo dejar que se lo diga a Felicity. Para mí no tiene justificación.

      La relación la corregirán seguro, de eso no tengo duda. El cómo y el cuándo es el verdadero problema. Solo espero que sea bueno y pronto. No hay nada manchado tranquila!

      Felicity nota que algo pasa pero no sabe el qué. De eso no tengo ninguna duda.
      Me alegra haber despejado la duda del titanic jajaja

      Muchas gracias ;) un gusto leerte a ti también!


      Jajajaja leyendo tu comentario me ha pasado exactamente lo mismo Ane!
      Vandal me pareció sorprendente en la primera parte y desaprovechado en la segunda… quizás por el hecho de que incluyeron demasiado flashback.

      Jajaja yo también quiero que muera Laurel más que Sam. Era la rabia del momento.

      Pienso lo mismo de Laurel! Jajaja creo que la dejan para el final en plan “Bien. Ahora nos queda el pajarráco negro… que hacemos? Hacemos que aporree el ordenador durante un rato y le damos dos líneas absurdas? Perfecto”

      Sobre Olicity sigo opinando lo mismo pero creo que sí tienen tiempo a arreglarlo todo. Yo aún esperaré a ver el 4x09 para opinar el conjunto de toda la trama.

      Completamente de acuerdo con lo que comentas de Barry. Él se lo deja claro y hace lo que quiere. Yo también espero que haya sinceridad antes de la proposición.

      Jajaja muy bueno lo de cuantas veces se rasca el culo Oliver! Cuanta razón!

      Muchas gracias de nuevo Ane!


      Muchas gracias Raquel! Jajaja tengo que decir que he visto el episodio de nuevo y he disfrutado más de esa parte. He entendido algo más la situación pero… sigo queriendo esperar la resolución de todo para opinar el conjunto ;) y sí esperaré sobre la proposición para que no me dé un ataque antes jajaja


      Muchas gracias Vanesa! Un placer ;) jajaja


      Muchas gracias Mayra! Jajaja Creo que la confianza sigue estando ahí, solo miedo de perderlo todo en un instante. Quiero creer que eso quedará claro en el siguiente episodio :)


      Muchas gracias Patty y me alegra haberte divertido jajaja tienes razón con Caitlyn y Cisco y precisamente por eso digo que en el episodio fueron prescindibles. Solo les vimos con lo del Geek Squad (no cuento a Cisco y HG). Hubieran podido mostrarlos haciendo algo más y me pareció que los desaprovecharon mucho. Completamente de acuerdo en todo lo demás! Y sí, Oliver madura de una vez! También me quedo con la primera línea y a Oliver arrastrándose por Felicity jajaj pero que le vamos a hacer…


      Eso espero Sara IA… que Oliver se lo cuente y Felicity se entere solo por él.


      Muchas gracias Debora! No puedo opinar nada porque lo has dicho todo ;) completamente de acuerdo contigo ;) me alegra que te divirtiera jajaja es lo que sentí!

      Mone

      Eliminar
    13. No hay de qué Mone :) me alegro que hayas disfrutado y entendido más las cosas XD jajajaja si mejor esperar y ya me contaras tu opinión del todo ;)

      Eliminar
    14. jaja Sam me gusta así queda de ahora en adelante, la verdad que no vale gastarse los dedos por ella jaja
      si esperemos que todo se arregle pronto y si ahora ya estoy mas tranquila ;) si gracias por lo del titanic ;)

      Eliminar
  4. Yo aún sigo sin procesarlo todo....así que solo digo que como Oliver le haga la propuesta a Felicity sin antes contarle lo del niño....ufff. No, por ahí no, gracias.

    El cruce, aburrido, nada que ver con el del año pasado. La historia de esos dos y los flashbacks....prescindible. Laurel como siempre, sin nada que hacer ni aportar. ¿Sara donde se ha ido? ¿Y el hermano de Diggle?
    Lo mejor, la relación Oliver-Barry y Felicity y entre ambos equipos Caitlin/Cisco/Felicity. La madre del niño esconde algo seguro y Oliver, ay, Oliver, si es que no aprendes mi alma! Deberías conocer a Felicity y saber que ella nunca, nunca te dejaría porque tengas un hijo del cual no sabías nada. Ella te acepta con tu pasado pre isla y post isla así que ¿Qué coño haces callándote así? Sabes que ella guardaría el secreto, es más, te ayudaría a fomentar esa relación con William.
    A ver que pasa la próxima semana, miedo me da, mucho, después de la promo de anoche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido al 100% contigo, aunque a mí la primera parte si me ha gustado y entretenido. Viendo las promos mucha tela hay para cortar como para encima meter la trama de Oliver contándoselo a Felicity, así que me temo que hay proposición con mentira, lo que llevará a ruptura temporal del compromiso.

      Eliminar
  5. Quien me iba a decir a mí que me iba a gustar más la primera parte del crossover, miréndolo como algo global me ha parecido más espectacular y entretenido. Si lo tengo que juzgar solo por las tramas de Arrow por supuesto que me quedo con la segunda parte.
    Respecto a la periodista que describió en este crossover a Olicity como “Dulce, desgarrador, maduro y cambiante”, ¿maduro? ¿hablas en serio?, creo que no tenemos la misma opinión de lo que significa madurar, aquí Oliver ha demostrado que le falta madurez y vuelve a cometer errores del pasado.
    Si analizamos un poco la actitud de Oliver puedo aceptar que pobrecito él, está cagado de miedo por perder a Felicity, pero después de que Barry le explica lo que va a pasar, que Felicity lo va a descubrir, le dice claramente que lo descubre, no que Oliver se lo cuenta, y que va a acabar mal, no lo entiendo. Otra cosa que me trae loca es lo de la pedida de mano, se supone que es en el 4x09, j^der Oliver, llevas toda la temporada buscando un buen momento para hacerle la proposición y no se te ocurre otra cosa que hacerlo cuando te enteras que tienes un hijo ,y se lo vas a ocultar a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida ¿estas de coña?. Para que esta historia me resulte coherente solo se me ocurren dos cosas:
    1) Nos han engañado, pero bien, y la pedida de mano no es en el 4x09.
    2) Antes de la pedida, durante el capítulo, Oliver se lo cuenta a Felicity.

    Por mucho que la madre le haya impuesto la condición de que no se lo cuente a nadie, que ya me contarás tú que sentido tiene eso de te dejo ver a mi hijo y que comiences una relación con él, pero solo si no se lo cuentas a nadie, ni siquiera a tu pareja, por lo que vas a tener que llevar una doble vida, bueno en el caso de Oliver una triple vida, a este paso te digo yo que termina con trastorno bipolar. Sabe que si se lo dice a Felicity no se lo va a decir a nadie, creo que no necesita pruebas de ello cuando en la S1 le confió a ella el secreto más grande que tenía. La cara de Felicity al final del capítulo todo un poema, sabe que Oliver le oculta algo importante, lo que me lleva a la conclusión de que estos guionistas van a hacer que diga que sí a la proposición de Oliver, para que luego se entere por detrás de lo del hijo y le devuelva el anillo de Moira por lo dolida que va a estar (y con razón). Por mucho que Oliver tenga miedo a perder a Felicity sabe que tarde o temprano se lo va a tener que decir, no puedes ocultar toda tu vida algo de esa magnitud, así que no me creo que por el miedo que tiene se le nuble el juicio de esa manera dejando escurrir el bulto para contárselo más adelante. Sabe que las consecuencias de la mentira van a ser peores.

    Raquel, por todo esto es por lo que te decía que estaba de acuerdo contigo, entiendo los miedos de Oliver, pero según como se desarrolle el 4x09, si es como pensamos, que no se lo cuenta y le pide la mano, eso sí que no lo entenderé.


    Continuando con el resto del capítulo, Malcon no defrauda, como siempre ya la está liando y siempre sacando beneficio propio de cualquier situación.

    La historia de los halcones y Vandal no ha estado mal, pero como bien dices Todoarrow deberían de haber hecho esta introducción en su serie
    Decir me gusta el actor de Hawkman y ese punto fanfarrón que tiene el personaje, pero que se acabe ya la promoción de LOT en Arrow, que para eso tienen una serie propia.

    Diggle, Thea y Laurel prácticamente desaparecidos. Hablando de Diggle, solo espero que Oliver se lo cuente a él para que por lo menos tengamos una esperanza de que le aconseje bien y le haga recapacitar sobre el tema del hijo.

    Pero bueno, la sensación que me queda del capítulo es buena, aunque me ha gustado más la primera parte, y gracias al comportamiento de Oliver me ha dejado un sabor muy agridulce.
    Deseando ver que pasa en el 4x09 que llevo desde ayer toda acelerada, menudo trailer, esto es como para que te de un infarto, y ganas de ver hacia donde tiran con Olicity finalmente respecto a lo que he comentado antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado mencionar a Barry, que es de lo mejor del capítulo (Barry/Oliver/Felicity).

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo contigo Ane. La periodista que hizo esa descripción creo que se columpió muchísimo. O no vio el episodio o se durmió durante.

      Opino como tú en la actitud de Oliver y en la coherencia de la trama. Para mí las dos opciones que comentas son las únicas validas para que este capítulo tenga sentido. Porque si le pide la mano con la mentira flotando por ahí… sería no solo un error de Oliver (no quiero que el matrimonio empiece así) si no una futura ruptura más dolorosa aún cuando Felicity lo descubra.

      Yo tampoco me creo que Oliver no sepa que Felicity lo va a descubrir y que esto va a acabar fatal… No tiene sentido alguno y es una decisión incoherente y absurda por mucho miedo que pueda tener. Me creo tu teoría de la proposición si es que llegan a meterla en el 4x09. Estoy contigo en esto, según se desarrollen los hechos en el próximo episodio, el miedo de Oliver será entendible.

      Un comentario genial :) de acuerdo en todo lo demás! Un placer leerte.

      Mone

      Eliminar
    3. Exacto Ane , y estoy aterrada por lo de la propuesta,no puede hacerlo ahora que le esta mintiendo y esto va a terminar mal (por un tiempo)va dañar su relación ,están manchando una relación que estaba tan bien escrita desde sus inicios una relación sana libre de mentiras a una con problemas de confianza .

      Un gusto leerte y como siempre un muy buen comentario ;)

      Eliminar
    4. Yo creo que tras el intento de axfisia de Damien Darhk a Felicity y Diggle es cuando Oliver va a decidir proponer a Felicity. Va a ser como un forma de darle una torta en toda la cara a Damien y demostrarle que no le va arrabatar su felicidad. Que él no tiene esa capacidad sobre Oliver. Y después de la propuesta cuando Oliver/Felicity estén en la limusina para celebrar su compromiso es cuando Oliver dirá "Felicity, tengo que decirte algo..." (sobre lo del hijo) y boom!!! la limusina es atacada y el coche cae a las aguas de Start City, de ahí el título del capítulo porque es donde terminará el capítulo y Felicity casi muriendo.

      Eliminar
    5. Un placer leerte Ane XD

      Ahora te entiendo más Ane jajajaja pero no hay que adelantar acontecimientos, los mismo se lo dice antes o lo mismo la propuesta va a suceder pero no sucede. Ya sabes que ahí estamos un poco en desacuerdo, aunque en líneas generales, en el tema Olicity estamos de acuerdo en que todo es por miedo (y recuerda, el miedo no es racional, cuando uno tiene miedo y hace un acto desesperado lo último que es es racional).

      Y contigo en lo demás también ;)







      Mone, te digo lo mismo que a Ane: el miedo no es racional. En cuanto a la propuesta, veremos q ver XD





      No estoy de acuerdo con Izabel, no han manchado la relación, están tratando con problemas reales, la relación es sana pero ambos, tanto Oliver como Felicity tienen problemas de confianza y deben tratarlos, con Oliver los han tratado de la forma incorrecta, con una trama que no es la adecuada, pero el miedo, el terror de perder a alguien que es tu centro es real, es humano.

      En cuanto a la propuesta, no hay que adelantar acontecimientos, veremos cómo lo llevan.







      Anonimo(3:14) ¡muy buena teoría! Sí que puede ser así ;)

      Eliminar
    6. ¡Gracias Mone! Es exactamente eso, las únicas salidas que tiene Oliver para entender lo que hace son esas dos, o no hay proposición, o se lo canta antes de proponerselo. Sino es así es para matarle, y merecido se lo tendrá el pasarlas tan p^tas en el 4x09, jajajajaja, aunque tambien nosotras las pasemos.

      Izabel me alegro que estemos de acuerdo, aunque lo de mancharla no me parece, más bien es que no pega nada que rompan por una cuestión de confianza cuando nos estan vendiendo la moto desde el principio, de que es una relación madura, basada en la confianza etc,etc...

      Anónimo 3:14, muy buena tu teoría, pero sigo pensando que debería decírselo antes de que ella le diga que sí.

      Raquel, me alegro que ahora me entiendas, es que no quería soltar spoilers, por eso no lo escribí el otro día. Lo de esperar... no lo espero porque vistas las promos y demás hay demasiado para contar como para meter esta historia, a parte que creo que tienen pensado alargarlo un tiempo. Tal vez sea como dice el anónimo de antes, no le da tiempo a contarselo porque les atacan, luego Felicity estará en el hospital y tampoco se lo contará... y así seguiremos hasta que se entere y la liemos parda.

      Eliminar
    7. Pucha yo creo que esto si daña un poco su relación, que Felicity cuando se entere se va a enfadar o más que nada va estar muy dolida, creo que la falta de confianza siempre hace daño y la mentira porque esto fue una mentira con todas sus letras

      Eliminar
    8. Si es cierto pudieron hacerlos romper en el capítulo de ayer

      Bueno si que el incluir a Oliver en su vida ya es todo un cambio grande y si lo de dejar fuera a felicity fue miserable no hay excusa que la salve
      Jaja si ya tendrá sus hijos unos mellizos jaja o gemelos jaja

      Eliminar
    9. Jaja me equivoque esto no iba aquí no es excusa pero estoy del celular y aún no logró ni tomarme mi café de la mañana así que ando y ya son las 10 de la mañana!!! Jaja lo siento

      Eliminar
    10. Jajajajaja si, ahora te entiendo bien XD

      Bueno, ya veremos...hay mucho para contar pero todo en las promos ha girado sobre lo mismo...ya veremos...yo creo que si no le cuenta en el siguiente, se lo contara después de que salga del hospital, pero no quiero adelantar acontecimientos, voy a esperar a ver cómo se presentan las cosas XD







      No estamos de acuerdo Izabel jajajaja no creo que dañe su relación, a ver, es obvio que le dolerá que Oliver no se lo haya contado, pero creo que comprenderá sus motivos, igual que los comprendió cuando pasó lo de Ra's.

      Jajajaja no te preocupes, es comprensible y ya te contesto aquí XD

      ¡Exacto! Pudieron hacerlos romper y no lo hicieron, indicativo de que no llevan esa intención.

      Totalmente de acuerdo, no hay una excusa que la salve.

      Jajajaja Siii, niño y niña, la parejita XD

      Eliminar
    11. Ahora si que ya me tome mi sagrado café de las mañanas espero no equivocarme tanto jaja es que sin cafeína no funciono :)

      bueno yo espero por todos lo cielos que sea como dicen que sus relación no este dañada ni un poquito , es que por experiencia digo que la falta de confianza en una relación es nefasta , pero bueno yo quizás espero mucho la perfección no es posible en un mundo imperfecto , pero para mi Olicity lo era ;)

      jaj si la parejita seria genial

      PD: he escrito como mil veces este comentario y nunca se publica que onda no entiendo nada jajaja

      Eliminar
    12. Izabel, es que para mí el termino manchar una relación lo tomo como que ya la estropea para toda la vida, dañar claro que esto la va a dañar, siempre y cuando Oliver no se lo cuente a su debido tiempo. Pero aún así será un daño temporal. No se si me he explicado.

      No creo que Oliver en este momento esté para tener más hijos, jajajajaja. Menuda locura de vida, Oliver Queen y alcalde de día, GA de noche, y padre novato en sus tardes libres, jajajajaja, lo que digo yo, este termina con trastorno de la personalidad, llamando hijo mío a Diggle, dando discursos vestido de GA, y peleando vestido con el traje de alcalde.

      Eliminar
    13. Tienes razón Ane el termino manchar es mas fuerte lo utilice mal yo tampoco creo que el daño sea irreparable , pero si creo que hay daño pero que si actúan bien de ahora en adelante (ejem oliver ejem) lo pueden arreglar con el tiempo , si te has explicado muy bien fue un error mio :)

      jaja es cierto pobre Oliver con todo lo que tiene que lidiar de seguro termina no muy bien psicológicamente hablando XD! jaja esperemos que eso no pase , pero no puedo evitar querer bebes Olicity no en esta temporada claro pero mas adelante los quiero si o si jaja y Stephen también los quiere jaja

      Eliminar
    14. Muy buen comentario Ane jaja no me había acordado de la propuesta nooo en base de mentira no va bien!! nonono me gusta eso...

      Eliminar
    15. Hay madre me he perdido algo no os e entendido...Por que pensáis que se lo dice en el capo que viene y antes de la propuesta y del ataque??? O os entendí mal?? Yo espero que si se entra no rompan

      Eliminar
    16. Izabel veo entonces que volvemos a estar de acuerdo :)

      Gracias Solange, ahí va a estar el asunto, si se lo dice antes de la propuesta o no.

      Hola Sara. No sabemos lo que va a pasar, solo decimos que es entendible que tenga miedo de perder a Felicity y justificar lo que ha hecho, pero como le haga la proposición
      sin contarselo... eso es lo que no vamos a entender.

      Eliminar
    17. Soy Sara ia de nuevo ah gracias ahora si os entendi Ane gracias . Y de acuerdo estoy espero que se lo cuente antes, por el bien de los dos, o que al final no peticion de mano d ecasarse y sea solo sueño de Felicity igual que le paso a Oliver en la temporada pasada.. Haber como salen de esto

      Eliminar
    18. Bueno, lo habéis dicho casi todo ya jajajaja

      En lo de manchar la relación estoy con Ane (aunque Izabel ha explicado mejor a que se refería XD) y en lo de los hijos con Izabel, habéis dicho todo lo que pienso entre las dos y me habéis ahorrado escribir así que ¡gracias! Jajajaja

      Y bueno, Ane le ha aclarado la duda a Sara también así que poco más que decir...solo que ya veremos cómo pasa todo, yo confío en los productores XD

      Eliminar
    19. Ane un buen comentario estamos todas igual, el crossover nos ha dejado con la cabeza echa un lío....
      Pienso como tu oliver se equivocó miedo otra vez con mentiras...
      Sobre lo que has comentado yo creó que para que esto cuadre la propuesta no va a ser en el 4x09 es lo único que tiene sentido.
      Aunque como has dicho puede que le de el anillo luego lo descubra y le tire el anillo y le diga una frase como no quiero ser la mujer que amas, que creó que poco aprendió de la tercera temporada, y el consejo que le dio su buena amiga, sacrificar aquello que más amas.....pues toma un nuevo sacrificio...
      Soy un poco dura pero es que estoy algo negativa.
      Ahora mismo deseo. Que no haya pedida

      Eliminar
    20. Gracias Debora.
      Pues ya puedes tomar aire y relajarte, por las imágenes del trailer hay pedida, ¿te acuerdas del video robado? la escena coincide (misma ropa de felicity y luces ambientales) que lo que aparece al principio del trailer cuando Oliver esta hablando y tiene a Felicity al lado, así que pedida hay. La cuestión es si Oliver lo solucionara antes.

      Eliminar
    21. ajjaaj Debora no sos la unica que piensa que si le hace la propuesta y despues se entera del niño, le va a revolear el anillo pór la cabeza jajaj sin duda nos dejaron un lio tremando, sera un sueño el anillo?? recuerdo que Emili dijo que ella duda en algun momento la petición de matrimonio o sea Felicity.
      Izabel ser o no ser, e aqui el delela ahora olicity seria Decir o no decir la existencia de un hijo e aqui el dilema" jajja

      Eliminar
    22. Y tan dura y tan negativa Debora jajajaj anda es una opinión pero la mía es que no hay motivo para ello, todo es miedo y el miedo nos hace cometer errores, no es ningún sacrificio ni nada de eso, eso ya lo pasamos, igual que lo de esa frase y demasiadas vueltas para separaos cuando los podían haber dejado separados ya.

      Veremos a ver qué pasa, por el momento, como dice Ane, parece que hay pedida :)

      Eliminar
    23. Solange ojala sea un sueño, una pedida así con algo detrás noooooo.
      Raquel si lo admito estoy negativo la primera parte me subió el ánimo hasta el infinito me encanto tanto olicityyyy pero la segunda me mató, entiendo que tenga miedo, pero por eso se debe enfrentar a ello, sabe como es felicity, y aunque si creó que sea un sacrificio no contarle la verdad a felicity por ver a su hijo y seguir las condiciones de samantha, creooo y estoy contigo q felicity endgame así que lo van a solucionar pero me preocupa el como y el.cuando...
      Ane respirare y me tomare algún q otro valium, buen consejo , jajaj la pedida va ser muy muy especial como has dicho en que momento se lo dirá...antes o después o lo descubrirá ella?
      Uffff Raquel trasmite energía pq la necesitamos jaja
      Chicas gracias un placer leeros y pasar estos buenos ratos.

      Eliminar
    24. Es que no es tan fácil Debora, es muy fácil decirlo, si, se tiene que enfrentar a ese miedo pero el primer instinto es dejarte llevar por él, refugiarte en él para no perder a tu todo, el miedo no es racional, no es "sabe que es Felicity, sabe que las consecuencias serán peores" no, no sabe nada, cuando uno se deja dominar por el miedo no sabe nada y no piensa racionalmente.

      No creo que sea un sacrificio lo de no decírselo porque no creo que lo haya hecho por eso, si no por el miedo a perder a Felicity.

      Si, lo van a solucionar y es obvio que son endgame, el cómo y el cuando no se puede saber pero dudo muchísimo que rompan cuando sería demasiado obvio y ya podían haberlos dejado separados.

      Jajajaja encantada de trasmitir energía y ¡gracias! El placer es nuestro XD

      Eliminar
    25. Me alegra que estemos de acuerdo Ane ;)

      jaja muy buena Solange exacto ese es el dilema de Oliver ;)

      Si la propuesta parece que va lo que a mi me preocupa es que se lo proponga sin antes contarle por lo que esta pasando :)

      Aquí tengo una duda que fue lo que dijo Wendy en sus ultimas declaraciones porque yo leí en alguna parte creo que fue un comentario en facebook que por lo que se ve la cosa no iba bien para Olicity que no llegaban a final de temporada juntos, yo esto no me lo creo porque sé que son endgame pero me llamo la atención porque lo decían a partir de las declaraciones de Wendy alguien sabe que fue lo que dijo?

      Eliminar
    26. ¡Qué va Izabel! Wendy no dijo eso en ningún momento, no recuerdo exactamente lo que dijo pero si hubiese dicho eso sus palabras hubiesen tenido mucha repercusión y lo recordaría, además, Todoarrow hubiese puesto algo aquí en el blog así que que no se anden inventando cosas jajajaja es más, Wendy siempre ha dicho lo contrario, igual que Marc y que un coproductor de Arrow que dijo "ya veréis hasta donde llegamos con Olicity esta temporada" dando a entender que estaban juntos y muy comprometidos.

      Eliminar
  6. A mi me pareció que el episodio de Flash sí fue más o menos como un capítulo más de la serie, es decir, alguien que no siga Arrow regularmente podría seguir el capítulo “sin problemas” y seguir el episodio de Arrow después era factible. Sin embargo el que haya visto el episodio 7 de Arrow y pase al 8 sin haber visto el 8 de Flash puede perderse y bastante, porque sí, es cierto que la previa lo explica pero no es lo mismo… Si bien, el capítulo de Arrow siguió mucho más el patrón del propio capítulo en sí, todos sus protagonistas estaban en esta trama, no como en Flash que en los laboratorios STAR hay la trama esa de Velocity-6, la cual cosa puede hacer que alguien que solo mire Arrow se encuentre perdido. Yo creo que un crossover así debería ofrecer ambos capítulos juntos, más que nada para cuando la serie sea vista en otros países y solo emitan o Flash o Arrow pero no ambas. No se si me explico bien… pero creo que el crossover ha sido mejor hecho para los fans de Flash (más fácil de comprender), pero con mejor trama en Arrow.

    Para mi el crossover ha tenido 3 partes: una con todo lo relacionado a los halcones y al villano, otra basada en el hijo de Oliver y que se centra mucho en la relación Oliver-Felicity, y por último la relación Oliver-Barry o Green Arrow-Flash.

    Respecto a la primera para mi ha sido un villano espectacular que da mucho juego. Yo pensaba que renacería de sus cenizas al ser inmortal, pero ya veremos qué es lo que ocurre, ya que sabemos que él es el villano principal de Legends of Tomorrow. Respecto a los halcones. A mi son personajes que me gustan, y hay que admitir que la pelea entre Hawkman y Green Arrow así como Flash estuvo bien. Sin embargo vi mucha complicidad entre Hawkman y Green Arrow y normalmente estos dos tienen muchos piques en el cómic... Esto no lo he visto en ninguna parte y sí se ha visto un poco más entre Hawkman y Flash. Comparto en que la forma en la que han aparecido en el capítulo ha sido muy forzada para Legends, pero hay que admitir que Legends tiene muy buena pinta... Yo no estoy de acuerdo en que las series de Arrow y Flash no puedan servir para otros spin-off pero tienen que hacerlo bien hecho. Para mi se hizo de forma excelente con Flash en su aparición en la temporada 2 sin poderes y en un par de episodios. Yo por ejemplo creo que ATOM debería haber aparecido en Flash en vez de en Arrow, allí encajaba más y podría haber sido un metahumano en vez de un supertraje etc. Por otra parte creo que desaprovecharon a Hawkman a quien podrían haber introducido ya el año pasado con todo el tema relacionado con la Liga de Asesinos, creo que él que se ha reencarnado tantas veces debería conocer mucho sobre la Liga y hubiera sido de gran ayuda el año pasado. A mi me parece que Hawkman encaja mejor en el mundo de Arrow que no ATOM, si se hubiera hecho bien. Podría haber aparecido en un par de capítulos y ya, luego diciendo que tenía que marcharse por seguir buscando a Hawkgirl, En cuanto a Hawkgirl ha sido presentada con algo más de tiempo en Flash pero de una forma bastante cutre y muy forzada. Es algo que podrían haber mejorado mucho. De todos modos pienso que los halcones son unos personajes interesantes y darán mucho juego en Legends of Tomorrow. Si bien, pienso que éste crossover hubiera servido mejor como Piloto de Legends que como capítulo en sí de Flash o Arrow, pues han sido capitulazos pero capitulos de relleno, simplemente para lanzar Legends, y como decís, eso es tiempo que se roba a la serie. Con Flash se hizo mejor ya que la aportación de Barry Allen en aquellos episodios de la 2ª temporada era crucial, así como lo de Cisco y Caitlin. Por cierto, se dijo que Damien Dahrk aparecería en la serie de Flash. Espero que no sea simplemente este cameo del primer capítulo de crossover, de hecho, la simple presencia del hijo de Oliver en Central City me da a mi que vamos a volver a ver a Oliver en Flash y a Barry en Arrow esta temporada al menos un par de veces más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONTINÚA

      Respecto a la 2ª parte, la trama del hijo de Oliver me ha gustado mucho y cada vez veo más a Stephen Amell dotes de buen actor. Ha mejorado mucho en sus emociones, se le veía que podía estallar a llorar en cualquier momento, al igual que se le veía feliz con Barry. Chapeao por Stephen! Y también por los guionistas pues eso me pareció lo mejor del crossover. Me pareció lo mejor porque es a partir de eso que vemos lo mejor del crossover y de la aportación de Oliver/Green Arrow al mismo. En la primera parte me pareció la aportación algo pobre, y hacía más Flash que él. Sin embargo en este episodio me ha parecido que era Oliver el eje de todo. Él le salva la vida a Flash y gracias a eso, Barry puede regresar en el tiempo y solucionar el problema. Eso ha demostrado que para Oliver Queen, su relación con Felicity es muy importante y es su eje emocional y vital, lo que le da fuerzas para vivir y para luchar. Yo no soy para nada Olicity y es más, no me gustan como pareja, pero esta temporada se está llevando bastante bien y para mi en este capítulo lo han hecho de maravilla!!!

      Por último lo que decía, la relación Barry-Oliver y Green Arrow-Flash. Me ha gustado, y se ve cada vez más que confían el uno en el otro. Creo que hasta ahora habían sido compañeros que se respetaban, pero ahora son amigos, y yo diría incluso que muy buenos amigos. Me ha encantado el abrazo con Barry, es algo que eché de menos en la despedida a Roy el año pasado, y creo que la situación lo merecía.

      A mi me ha encantado este crossover porque me encanta ver como se relacionan juntos Oliver y Barry, porque me encantan ambas series, pero me ha dejado con ganas de más, me gustaría ver otro crossover entre ellos pero ésta vez solo entre ellos, sin halcones ni otros héroes... A mi es que Laurel no me gusta nada como Black Canary y Diggle como Spartan menos... Me gustaba mucho Sara como Canary, y Diggle en su aportación como guardaespaldas y apoyo, pero en estos crossovers para mi sobra en el campo de batalla, y Black Canary es que ya solo el traje le queda fatal y lo del Canary Cry da pena... Me gustaban más las pelotillas esas de Canary, a parte que estéticamente molaba más. Ver a Flash con Green Arrow mola, y si estuvieran Sara y Speedy me parece bien. La suma de los demás me sobra.

      Eliminar
    2. A qué molaba más el otro Canary cry??es que eso de abrir la boca para emular el canary cry es ridículo. Lo comprendería si fuera porque Laurel metahumana como es en los cómics pero al ser por un aparatado era mucho más práctico y menos ridículo el canary cry de Sara que el de Laurel

      Eliminar
    3. La única explicación que le veo es que funcione cuando utiliza las cuerdas vocales en forma de grito, pero me molaban mucho más las bolas esas, incluso porque Green Arrow podría hacer alguna cosa parecida con una flecha. Y aquello servía como distracción y como arma. Ahora es bastante penoso, cuando es la mayor arma de Black Canary, de hecho ella puede derribar a gente con ese grito, aquí solo hace ruido. En Flash salió alguien que sí utilizaba bien el sonido como arma, debería servir de ejemplo.

      Eliminar
    4. Palo Stephen es muy bien actor uno de los mejores pienso yo, el a mi me trasmite mucho con su interpretación

      Eliminar
    5. Perdón Pali el móvil me jugó mal pasada

      Eliminar
  7. Después de haber visto el crossover completo creo que ganan papeletas para la tumba Samantha y el hijo de Oliver. En los dos caso podría ir Barry ya que ahora sabemos que conoce la historia del hijo de Oliver pero no les conoce personalmente. Si uno de esos dos muere (o los dos) podría afectar mucho a Oliver pero a Barry. Ademas sería otro punto de nexo entre las dos series si muriese en Central City por culpa de Zoom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser aunque Oliver dice que tiene que matarlo y que es su responsabilidad ,no veo como esto es posible si lo mata zoom ademas que Oliver y un metahumano como lo es zoom no pinta muy bien la cosa , pero para mi si que Samantha se esta ganado un pase para estar en esa tumba el hijo no lo creo seria muy cruel

      Eliminar
    2. Pues yo creo que es Damien Dahrk (o el hijo de Slade Wilson) y no Zoom, pero apuesto por el primero. Por qué? Primero porque se dijo que aparecería en la serie de Flash y no creo que solo lo dijeran por el cameo del crossover. Estando William en Central City es una razón de peso para que Damien Darhk vaya allí. No es Zoom seguro porque Zoom es quien hace que Flash se retrase un poco. Eso es porque aquella semana veremos que Flash en su capítulo se las tiene con Zoom en lo que seguramente será un capitulazo jejeje. Además no es Zoom porque Oliver le pregunta si ha sido Zoom quien le ha retrasado, sino diría algo como tenemos que matarle. Oliver sabe perfectamente que para ganar a alguien como Zoom necesitaría de la ayuda de Flash. Es Damien Dahrk seguro o un villano de Arrow. Oliver no tiene absolutamente nada que hacer contra Zoom él solo, que es varias veces más rápido que Flash.

      Eliminar
    3. La verdad es que el punto que me fallaba era quien le mataba. Si está en Flash Damien (o alguien de su entorno) será porque en el intento de parar a Oliver descubra lo de su hijo secreto de alguna manera.

      Eliminar
  8. En si Moira la dio dos millones a Samantha si os acordáis ¿ se lo ha gastado y por lo tanto le ha mentido a Oliver o es fallo de los escritores? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto le dio un talón de un millón y le dijo que tendría otro en cuanto dijera a Oliver que lo había perdido... Pero ese se lo debió dar por transferencia xD

      Eliminar
    2. o tienes razón no me acordaba de eso , Samantha no era tan buena como pensamos o los escritores se equivocaron medio a medio una de dos

      Eliminar
  9. Te informo todoarrow y al resto que según los fans de Laurel es que KC hace eso porque Dinah Laurel Laurel en los cómics aparece mucho así jajajaja lo que no tienen explicación ahora de momento es por qué pone esa cara de seta en todas las escenas jejejeje Ya os informaré si encuentran alguna explicación jajajq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan de KC (no me gusta como actua) pero si es verdad que BC hace eso en los comics, de ahi a que esté marcado a drede en el gión no lo se
      https://www.facebook.com/420833208050399/photos/pb.420833208050399.-2207520000.1449229615./759533270847056/?type=3&theater

      Eliminar
    2. Mireya

      Si vi el tweet ya sea por la actuación de Katie o por que así es el personaje el los comic es molesto que siempre tenga la misma cara de enojada con los brazos cruzados.

      Eliminar
    3. ¡Gracias Pablo! A ver, aunque haga eso en los cómics no es excusa para hacerlo en CADA ESCENA en la que sale, le puede hacer un homenaje pero hacerlo en todas las escenas no, queda mal, queda fatal, además, solo le hacen guiños a los cómics, dudo que le pongan esa actitud en cada escena, a parte de que, gracias a Marc, hemos podido ver guiones y nunca le ponen a los actores su posición corporal, solo sus acciones, así que eso de los brazos cruzados siempre eso es más bien KC y lo de los cómics es una excusa que han encontrado sus fanáticos jajajaja

      A parte de esto, tal y como ha dicho Anonimo(3:22), ¿y su misma cara para todo? ¿Eso también sale en los cómics? Jajajaja

      Eliminar
    4. Pablo hijo esa es una pose que hacen mucho los personajes de los cómics pero no todos los actores que interpretan a superheroes o superheroínas hacen eso en pantalla porque es ridículo. Para eso que pongan a una estatua de cartón y ya está porque poca diferencia encontraríamos y la cadena se gastaría menos dinero.

      Eliminar
  10. ¡Muy buena crítica Todoarrow! Como siempre :) y, de nuevo, estoy de acuerdo contigo en todo.

    La historia de HG y HM ha comido muchos minutos en pantalla en esta parte, era previsible pero nos la han metido por los ojos, ha sido una historia que no tenía nada que ver con nada, forzada y no me ha gustado nada, me gustaba más la relación de Cisco y Kendra, al menos les veía química y nos habían empezado a mostrar su relación, pero esto es como "¡eh, que somos almas gemelas! ¡Ah, vale! Ya te quiero" no, para nada, no me creo esa supuesta historia de amor, una trama totalmente prescindible para presentarnos unos personajes que, tienes toda la razón, fue eclipsada por la trama de Arrow y sus personajes.

    Tienes razón en que ha sido interesante ver dos líneas temporales...pero no me gustan nada los viajes en el tiempo y menos en Arrow.

    No comprendo a Samantha, es decir, ¿para qué le da ese ultimátum? Es obvio que sí está con alguien Oliver le tiene que decir que tiene un hijo, no entiendo cómo pretende que Oliver ejerza de padre sin mezclar al pequeño con su esfera personal pero menos entiendo que no quiera ni que se lo diga a su pareja, ella es la primera que debe saberlo. La posición en la que Samantha pone a Oliver es totalmente injusta y miserable. Oliver no debería de haberla escuchado, eso está claro pero, como ahora veréis, para mí ese ultimátum es solo una excusa. ¿Oculta algo Samantha? Puede ser...como dices, hay cosas sospechosas además, su actitud me pareció muy huidiza, demasiado, a pesar de la situación en la que estaban, además, me parece extraño que no cobrará nada de ese cheque ¿cómo salió adelante sin trabajo y sin dinero? Puede ser por la ayuda de su familia pero no sé...demasiada ayuda económica...ya veremos qué esconde ella.

    La primera vez que pasa todo lo del hijo (en la primera línea temporal) esa escena Olicity me dejo con la boca abierta y el corazón roto, cuando Felicity decide romper su relación...(yo lo interprete así) fue un golpe brutal y él no puede y no quiere creérselo, está devastado, pero no lo demuestra, solo lo vemos flaquear un poco cuando todos en la casa preguntan por Felicity y la nombran...vemos aquí que Oliver vuelve a su yo anterior, no muestra sus sentimientos, se cierra con una barrera emocional aunque esté totalmente devastado por dentro (lo que se demuestra luego dadas las consecuencias que tiene eso).

    Llegamos a Oliver, como dices, su decisión fue muy criticada y no actuó bien pero es exactamente lo que comentas: miedo. Miedo a perderla, eso lo consume absolutamente todo y lo cierto que el primer instinto para no perder algo que es, como bien dices, el todo para nosotros es ocultar un secreto que pensamos (como Oliver lo hace) que nos va a alejar de esa persona.

    Pero también, como siempre, quiero dejar mi opinión aquí.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo pensando que la que desconfiaba de la madre era yo sola, y por lo que veo hay muchas que opinan así..No se como acabará pero amó la madre me da muy mal rollo y también el hecho de no cobrar el cheque me da a mi la sensación de como antes no fuiste mío ahora si etc no se si me explique bien..
      Además al impedir verle que nadie sepa la verdad para mi que oculta algo por que si no actuará de otra manera...
      A mi la historia de los personajes de LOT me ha gustado es muy romántica

      Eliminar
    2. Jajajaja no, no eres l anuncia que desconfía Sandra XD a mí también me da mal rollo pero no en plan queriéndo conseguir a Oliver (que no tiene nada que hacer, por cierto) si no en plan que esta rencorosa con él y, además que ella oculta algo, como bien dices.

      Bueno, a mí no me gusto esa historia, no me la creí nada XD

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    Podemos apreciar que Oliver ha retrocedido en este capítulo, vuelve a cometer los mismos errores del pasado dos veces al no decirle a Felicity nada sobre William y creo que esto es un inmenso error por parte de Oliver y por parte de los productores que podrían haberlo hecho de otra manera para escenificar lo mismo, sin embargo, creo que esto tiene su explicación en el miedo que tiene Oliver. El miedo nos hace cometer muchos errores cuando nos dejamos dominar por él, esto es lo que le ha pasado a Oliver, uno de los cimientos de su vida se ha visto alterado, de nuevo cuando ha sabido lo que hizo Moira para tapar la historia de su hijo y toda su vida ha sido vuelta del revés cuando ha sabido que era padre así que esto hace que Oliver se refugie en lo conocido, en la oscuridad, en su miedo...por eso está tan huidizo durante todo el capítulo y por eso no muestra casi emoción cuando Felicity lo deja, a pesar de tener los ojos llenos de lágrimas y no estar en sus cabales (como se puede notar por sus palabras y sus gestos, además de que eso se mostró en la pelea porque no estaba concentrado) no deja que eso le afecte (o lo intenta) y sigue con la misión, igual que hacía en la temporada 3.
    Al principio del capítulo, Oliver quería decírselo a Felicity, estaba decidido a ello (porque confía en ella y sabe que es lo correcto) así se lo dice a ella y así se lo dice a Samantha cuando le pide que no le impida contárselo, sin embargo, se aferra a la excusa de ese ultimátum para no decirle nada a Felicity pero él ultimátum es solo una excusa, el verdadero problema es el inmenso miedo a que Felicity lo deje por todo eso y no puede perderla....así que calla, al final la pierde pero no por el pequeño, si no por ocultarle las cosas (algo totalmente comprensible).
    Después de que Barry retroceda en el tiempo, las cosas cambian en cuanto al plan y Barry hace saber a Oliver que él y Felicity habían roto y que todo fue mal entre ellos, esto es clave, Barry no sabe, porque no pudo escucharlo, que lo que hizo que Felicity cortara con Oliver no fue lo del pequeño, si no que se lo ocultara todo, Barry solo sabe que Felicity le hace darle el papel de la prueba de paternidad, confronta a Oliver y en esa conversación, rompen, eso es lo que le cuenta a Oliver. Esto es muy significativo sobre el por qué Oliver no se lo dice, como hemos mencionado antes, la vida de Oliver tal y como la tenía planteada se ha venido abajo, así que necesita aferrarse a algo, necesita no perder lo que le queda, necesita no perder la felicidad y la paz que le da Felicity, necesita no perder a su amor verdadero y, hasta donde él sabe, contarle a Felicity todo lo de su hijo significa perderla, por tanto, prefiere ser un poco egoísta y quedarse con Felicity, con su amor, su paz y su felicidad, con lo único que le queda, simplemente no puede perderla, a ella no...no podría soportarlo, la necesita, no se lo cuenta por miedo, por miedo a perderla, por miedo a que todo lo que tienen se acabe pero solo por miedo, no por lo que le dice Samantha, no porque no confíe en ella, no porque no le importe, si no por todo lo contrario: le importa tanto que el miedo a perderla lo supera y lo arrastra todo.
    La última escena de ambos, con Felicity diciendole a Oliver que son un equipo, que ella está ahí, que quiere apoyarlo y solucionar lo que sea, que puede contar con ella (como luego el comprobará que es cierto) y Oliver solo queriendo olvidarse de todo y aferrándose a ella como un niño pequeño perdido, abrazándola fuerte, sin soltarla, como si aflojar el agarre significara perderla para siempre ejemplifica muy bien toda la situación, Felicity es el ancla de Oliver y no la puede perder, Oliver es un niño grande perdido, al que solo le queda una cosa segura y fuerte, una constante paz y felicidad: Felicity, el amor de su vida, necesita aferrarse a ella, engañar al tiempo para poder disfrutar unos momentos más antes de que ella se entere del pequeño y lo deje por ello, tal y como él piensa que pasará.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel me vas convenciendo y quitando los miedos , me pasa lo siguiente entiendo lo del miedo y se por experiencia que el miedo puede ser tu peor enemigo no solo en las relaciones románticas si no en la vida en general yo entiendo que el no puede vivir sin felicity y esta aterrado de perderla de verdad que lo entiendo ella es su todo sin Felicity Oliver no vive solo sobrevive se nota en ese abrazo cuando se apoya en su pecho aferrándose a ella con todo lo que tiene descansando en ella apoyandose en ella pero sin palabras solo el estar en contacto con su cuerpo lo reconforta, pero aqui tengo mi gran problema y es que creo que el conoce a Felicity lo suficiente para saber que ella no lo dejaría por eso y no lo intento la dejo fuera no tuvo fe en ellos como pareja que pueden solucionar todo lo que venga y eso fue lo que me molesto del guapo Oliver jaja ;)

      te sigo leyendo ;)

      Eliminar
    2. Difiero en una cosa por que no la entendí en el capítulo el cuando discute con Felicity ya está mal por haber hablado con la madre y el dichoso ultimátum y después viene la discusión con felicity hay creo que son dos cosas lo que le están afectando no sólo la discusión con Felicory pero me puedo confundir yo lo entendí así

      Eliminar
    3. Jajajaja me alegro de ir quitándote los miedos :)

      Has descrito perfecto lo que pasa con Olicity y en cuanto a tu problema te diré que el miedo no es racional, él conoce a Felicity, el sabe todo eso pero el miedo y sus inseguridades pudieron más, Felicity en estas cosas es la fuerte y decidida, los años de infierno de Oliver y todas sus pérdidas lo han hecho tener miedo y ser inseguro, pensar que lo puede perder todo en un suspiro... Y el no puede perder a Felicity. Oliver aprenderá pero a base de golpes, como siempre XD






      Sandra puede ser...pero lo cierto es que creo que más bien es por lo de Felicity, se muestra más afectado después no antes...pero es cuestión de interpretación ;)

      Eliminar
    4. Me voy sumando a izabel, voy viendo tu punto de vista, y buscando el significado del miedo que tiene oliver y que tu describes ...te sigo leyendo porque en ese miedo que tu describes fenomenal por cierto tengo una duda...
      Te digo leyendo y luego te explicó .
      Aunque sigo negativa ...bajo tu descripción algo positivo veo.

      Eliminar
    5. Me alegro de que vayas viendo mi punto XD

      ¡Muchas gracias! Es solo como he sentido el miedo de Oliver y me alegro que empieces a ver algo positivo :)

      Eliminar
    6. Si que el miedo es irracional , y si que Oliver después de el infierno que paso le cuesta mas que al resto abrirse y confiar , y lo mas probable como dices es que aprenda a golpes ;)

      Eliminar
    7. ¡Exacto Izabel! Eso era lo que quería decir :)

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo contigo. Todo es por miedo, y a pesar de ultimatum de Sam, el lo toma como excusa. Para él es impensable perder a Felicity y se aferra a lo que sea para retrasar esa posibilidad.

      Eliminar
    9. ¡Gracias! Me alegra que estemos de acuerdo :) eso era justo a lo que me refería, él ultimátum de Sam es una excusa, él no puede perder a Felicity, esta aterrorizado de hacerlo y utiliza como excusa lo que sea para retrasar el momento XD

      Eliminar
  12. CONTINÚA

    Pero tranquilidad, respirar hondo, esto ha sido desgarrador pero todos cometemos errores y ha sido Oliver el que lo ha hecho esta vez, de hecho, si os dais cuenta, Felicity tuvo que pasar su propia prueba para darse cuenta de que se encontraría en Oliver en el capítulo 4x06, ella también lo apartó, ella también se centró en su misión, ella también puso excusas para no ver la raíz del problema...por supuesto, hay inmensas diferencias y Felicity, a parte de que se arregló en el mismo capítulo, no le ocultó información, pero es para que veáis la estructura de las cosas en ambos, son parecidos en eso: no se concentran en la raíz del problema, siguen con la misión, apartan al otro. Ahora le ha tocado a Oliver su prueba, ya ha cometido los errores, ahora vienen los aciertos que empezaran a llegar antes de lo que nos pensamos.

    Y recordad algo, podían haber dejado la pareja Olicity rota y no lo han hecho, también, una vez que Olicity se rompe, Oliver no es él, está perdido, está devastado, no está en sus cabales y eso hace que pierdan la lucha y todos mueran (es decir, si alguna vez Oliver rompe con Felicity, él no estaría concentrado en batalla y terminaría muerto) y podían haber hecho que Oliver no se lo contara a Felicity por otra razón que no fuera su miedo a perderla porque es demasiado importante para él, todo esto grita, de nuevo, que Olicity es endgame, aunque no lo veamos a simple vista, tenemos que fijarnos en los detalles, en el por qué de las cosas y entonces, se ve, esto no va a ser un fin para ellos ni mucho menos y tampoco es la intención de los productores, al contrario, ha sido algo que han hecho para crear drama y para explorar las consecuencias de esta trama en el futuro, pero es solo un obstáculo en el camino y lo superarán igual que lo han superado todo.

    Hay un apunte que quiero hacer con esto del viaje en el tiempo, como os dais cuenta, eligen otro camino para derrotar a Vandal, más luminoso, trabajando en equipo (no como antes de eso que Oliver decidió volver a encerrarse en la oscuridad y soledad y olvidarse del equipo, solo contar con Barry porque sabía que solo no iba a poder), por tanto, creo que la elección de ese camino de "luz", a parte de hacer que venzan a Vandal también hace que la reacción de Felicity cuando Oliver le cuente lo del pequeño sea diferente, a parte de que cuando le explique sus motivos pienso que lo comprenderá, como comprendió en el asunto de Ra's.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh interesante punto...y con ganas de ver si haciertas...
      Si esto de estar en dos tierras lo estoy entendiendo poco a poco pero bien

      Eliminar
    2. Jajajaja ¡muchas gracias Sandra! A ver si acierto XD

      Jajaja lo de las dos tierras es un lío ;)

      Eliminar
    3. Dos cosas, la primera, no creo que Felicity comprendiera lo de Ra's, solo le perdonó. En el capítulo anterior aun lo numera como error. Y la segunda... A Oliver le ha Faltado el consejo de Mama Smoak. Donna vuelve!!

      Eliminar
    4. Jajajaja ha sido mi culpa, con "entender" me refería a que, aunque se enfadó y lo decepciono lo perdonó en seguida, no he utilizado el verbo ahí pero quería decir eso, así que tienes toda la razón XD

      Jajajajaj es verdad, Oliver necesita el consejo de Donna ;)

      Eliminar
  13. CONTINÚA

    Así que es esto: miedo, solo miedo, y el miedo no es racional, cuando el terror lo inunda todo no te pones a pensar "pero luego va a ser peor" no, quieres la tranquilidad momentánea, quieres olvidarte de todo, quieres seguir siendo feliz, quieres seguir teniendo tu todo en tu vida, no piensas en las posteriores consecuencias.

    También, creo que es claro que lo que le pasa a Oliver es el miedo, si fuera lo de hacer caso a Samantha jamás le hubiese suplicado (si, Oliver suplicando) que le dejara contárselo a Felicity o hubiese tenido la intención de ello al principio. ¿Podían haber mostrado una escena de Oliver con Diggle o Barry contándole a ellos que tiene miedo de perder a Felicity? Si. ¿Hubiese sido coherente? Para mí, no, porque, si os fijáis, Oliver ha retrocedido, se ha protegido en su oscuridad y soledad de nuevo, la única diferencia es que en esa "Soledad" ahora se incluye a Felicity, porque no puede vivir sin ella y, antes, Oliver no dejaba sacar nada, no le decía nada a nadie, Diggle tenía que presionar mucho para que Oliver sacara algo pero ¿por propia voluntad? No, Oliver no hacía eso, Oliver no iba a hablar con sus amigos y desahogarse con ellos, los apartaba, los llevaba todo solo, apartaba a todo el mundo y ahora está haciendo eso debido a que el miedo lo domina, aparta a todo el mundo pero a Felicity, que es su todo, no la puede apartar ni perder, de ahí que no le cuente nada y se aferre a ella.

    Lo que se ha sacado en claro en este capítulo, como ha dicho Todoarrow y habéis dicho arriba (lo voy a poner en mayúsculas para que quede claro), es que OLIVER SIN FELICITY NO SERÍA NADA, solo sería un asesino, Felicity es el centro vital de Oliver, si la pierde a ella, lo pierde todo, se pierde él y eso se ha visto por completo claro cuando, al perderla, él se ha perdido y todos han muerto, esas son las consecuencias de que Olicity rompa, morir. Olicity es ENDGAME.

    Los demás no se han notado nada, y he echado de menos a Diggle y a Thea, no así a Laurel que, para lo que ha hecho, mejor que no hubiera salido, su inclusión ha sido totalmente innecesaria y KC no la comprendo, antes era correcta en su actuación pero ahora no actúa, simplemente está ahí, se aprende de memoria sus pocas frases, cruza los brazos y rueda, no actúa, solo está ahí, y no creo que en el guión le ponga ese lenguaje comporal puesto que en las páginas de guión que ha puesto Marc nunca llevaban contemplado eso, solo si sonríen, si se acarician...pero no la posición corporal de los actores, solo sus acciones. Así que eso es solo obra de KC.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que Olicity es endgame de eso no tengo dudas esta claro como el agua ;) y si buenísima frase la de TA Oliver sin Felicity no seria nada :)

      Que problema tien KC en la ultima promo cuando Oliver da un golpe a la mesa vestido de GA deseperado ella esta atrás de brazos cruzados pero como no le piden mas interpretación ? ya esta da rabia verla así como que no se esfuerza por hacer bien su papel parece una niña mimada amurrada todo el rato .

      Muy buen comentario como siempre un placer leerte ;)

      (se que me falta aun es que voy de apoco estoy en el trabajo )

      Eliminar
    2. Exacto! Ellos son Endgame sin duda y totalmente de acuerdo, una frase que encierra una gran verdad.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de KC pienso lo mismo.

      Muchas gracias! El placer es todo mío ;)

      Jajajaja no te preocupes lo primero es lo primero XD

      Eliminar
    3. Parece que pensamos lo mismo. Oliver necesita a Felicity, no solo la ama. Él ha evolucionado gracias a ella. No solo ahora como pareja (que ha dado un paso gigante hacia la luz), antes también. Ella es la que siempre le ha guiado y le ha dado la clave de que hay otros caminos, otras maneras. De hecho, cuando ella se va a Central City por el coma de Barry él está medio desesperado. Le apoya y anima cuando sabe que tiene ir solo a una lucha y darlo todo y se le enfrenta cuando hace el imbecil como querer estrellar un avion con él dentro. No me extraña que todos ardan cuando ella le deja, Es muy simbólico.

      Eliminar
    4. ¡Exacto! Es justo lo que pienso, lo has explicado perfectamente, toda su evolución, cómo Felicity ha hecho que fuera cambiando y las reacciones de Oliver cuando ella no estaba porque la necesita. Ella se enfrenta a él, lo guía, lo apoya y lo anima cuando es necesario. A mí tampoco me extraña que todos ardan cuando le deja, como dices, es muy simbólico :)

      Eliminar
  14. CONTINÚA

    Me ha gustado que nos mostraran escenas entre personajes que no se habían cruzado mucho antes como son Oliver y Cisco, esa charla que le ha dado Oliver ha sido genial, le ha dado ánimos para confrontar a Kendra y hacer que reaccione, quiero muchas más escenas entre ellos.

    Me gustaba la pareja Cisco/Kendra pero era un romance innecesario que ha comido minutos de pantalla en Flash y en el cruce porque sabían que iba a terminar así.

    Malcolm siempre es una caja de sorpresas y en este capítulo no podía ser menos, está todo el tiempo dándole información al Team e intentando a ayudarles a acabar con Vandal pero solo lo hace por sus propias motivaciones, como siempre. Una vez que derrotan a Vandal y lo dejan reducido a cenizas, Malcolm va al lugar del enfrentamiento y las recoge, recitando la maldición que el propio Vandal recitó en el pasado para poder perseguir a HG y HM más allá de la muerte. También creo en esto va a tener que ver con la inmortalidad, veremos qué trama Malcolm.

    Las escenas de lucha también han estado a buen nivel en este capítulo, aunque no han sido demasiadas, han sido las suficientes, si tengo que destacar alguna sería la lucha de Oliver y Barry contra Vandal, eso fue brutal, ver cómo los vencían, ver a Oliver desvanecerse y morir...y también destaco la lucha final de todos contra Vandal donde por fin consiguen vencerlo.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre TodoArrow y tú me habéis dejado un poco más claro los motivos de Oliver (ya sabes que en eso pienso lo mismo) pero aún así tengo que esperar a ver el 4x09 para que tenga sentido para mí.

      Quiero decir que precisamente Barry le dice a Oliver que por no contárselo a Felicity y descubrirlo por ella misma tuvieron una gran pelea y parecía que todo había terminado entre ellos. Es decir, que por no contárselo rompen o casi rompen. Por eso me parece que la decisión de Oliver (incluso basada en el miedo) es un poco cogido con pinzas. Si Barry te está diciendo que por no contárselo tú mismo acabasteis mal! Lo encuentro un poco irracional. Puedo imaginar muchas maneras mejores de llevar esta trama y han escogido esta así que hay que aceptarla.

      Estoy de acuerdo contigo en la escena del abrazo. Creo que queda bastante visual el miedo de Oliver.Confío en que arreglar correctamente el error de Oliver, tal y como arreglaron lo de 4x06 así que mantendré las esperanzas jajaja

      Lo que me ha gustado más del episodio, a pesar de que odio profundamente los viajes en el tiempo, es lo que describes tú y TodoArrow. Que se pueden diferenciar las dos maneras de actuar, oscuridad vs luz. Sin Olicity y con Olicity. Así que, intentando ser positiva, me quedo con ello. Me quedo con lo que comentas tú y es que son Endgame y que no hay duda de ello. Que me hubiera gustado más otra manera de afrontarlo? Sí. Pero como la trama es la que es y después de dar la opinión sobre ello más arriba, me quedo con lo bueno :)

      De acuerdo con lo demás! Sobretodo con KC que está claro que está cansada del personaje y no da para más.

      Un comentario genial y felicidades ;) un placer leerte.

      Mone

      Eliminar
    2. Jajajaja me alegro que hayamos podido aclararte un poco las cosas :)

      Es cierto que es un poco irracional todo y que podían haber escogido otra forma de llevar mejor la trama pero, como dices, han escogido esta y puede colar porque, con lo único que se queda Oliver es con que ella lo descubre y ese es el motivo por el que se acaba todo, que el hijo es el motivo de todo, por eso, el miedo lo consume y es todo lo contrario a racional, no piensa en las consecuencias, no madura lo que le ha dicho Barry para darse cuenta que el verdadero motivo fue que se lo ocultara, solo piensa en ese momento, en el ahora y en que no puede perder a Felicity por nada, así que decide no decírselo, actúa por instinto.

      Si, en esa escena creo que el miedo de Oliver es palpable :) yo también confió en que lo arreglaran.

      ¡Exacto! Se pueden diferenciar las dos maneras, la oscuridad h la luz, sin Olicity, Oliver está perdido, estaría muerto, sin ella no es nada, Felicity es su centro y su vida entera, son endgame, no hay duda de ello.

      A mí también me hubiese gustado más otra forma de enfrentarlo pero esta es la que tenemos y, dentro de la situación, lo comprendo.

      Me alegro que te quedes con lo bueno y que estemos de acuerdo en lo demás ;) jajajaja es verdad, KC está muy cansada del personaje porque tela...

      ¡Muchas gracias! Y lo mismo digo, tu comentario me ha gustado mucho y el placer es todo mío ;)

      Eliminar
    3. Hola Raquel, estoy de acuerdo en que el miedo motivan las acciones de Oliver y lo entiendo, pero creo que todo esto se solucionaba con una cosa, uniendo las dos conversaciones entra Barry y Oliver. Vimos en la primera parte como Barry le dice a Oliver que esta cambiado y este le contesta que esta feliz, y que es por Felicity. En la segunda parte siguen con este tono de Oliver ama a Felicity y no la puede perder. Para mi el error viene en esta segunda y ultima charla entre los protagonistas Barry le dice, como comentaba Mone, que el no le cuenta lo del hijo, por eso es tan insistente en que se lo tiene que decir a Felicity pero Oliver le contesta ¿a la línea de tiempo le importa lo que le diga a mi novia? hombre te están tratando de ayudar!!!
      Ahi es cuando lo mejor hubiera sido conectar las charlas y el decirle que no se lo puede contar por su miedo a perderla, y asi podíamos entender a Oliver y ver algo desde su punto de vista.

      Con respecto al 4x06 no estoy de acuerdo en una cosa. Felicity le cuenta a Oliver cuales son sus miedos e inseguridades, Oliver, en cambio no le dice nada...

      Eliminar
    4. ¡Hola Mayra! :) Me alegra que estemos de acuerdo en eso y tienes razón en que ese hubiese sido un momento perfecto pero no para Oliver, esa contestación que le da a Barry muestra que ha retrocedido, como dices, él le está intentando ayudar pero Oliver no se deja, como el antiguo Oliver y el antiguo Oliver no le contaba sus problemas a nadie, no se abría con nadie, se aislaba...y eso es lo que está haciendo ahora, podríamos haber visto el punto de vista de Oliver y hubiese sido genial, pero no concordaba con el antiguo Oliver que nos estaban mostrando.

      En cuanto a lo que Barry le dice, volvemos a lo mismo, el miedo es irracional, no te deja pensar, con lo único con lo que se queda Oliver es que, sea como sea, El Niño es la causa de la ruptura, aunque no sea así, y eso hace que, por miedo a perder a Felicity, no se lo cuente.

      Es cierto que Felicity le cuenta a Oliver sus inseguridades pero, al final, cuando no puede callarlo más, al principio las niega y aparta a Oliver. Las cosas entre Felicity y Oliver tienen grandes diferencias pero son iguales en su estructura: los dos reaccionan igual al principio, callándose, apartando al otro, guardándoselo todo para si.

      Eliminar
    5. Este capítulo, como he leído me parece que deja unas cuantas preguntas abiertas... ¿De dónde conocía Malcon al Savage?... ¿Cómo supo Malcon que este estaba en Star city?... ¿Lo que sucede al final del capítulo con Malcon recogiendo las cenizas y recitando (lo que sea que fuera eso) será la consecuencia de que Barry retrocediera en el tiempo?... y lo que me parece más importante ¿que gano Malcon con todo esto?... porque ya sabemos que este no da puntada sin dedal, me parece muy interesante como van a desarrollar eso.

      El tema Olicity, me ha dejado esa sensación de que por un momento hubiera una tierra 1 y tierra 2 pero ambas con el mismo resultado, Oliver ocultándole la verdad a Felicity, (aquí le doy toda la razón tanto a lo que ha explicado Raquel y TodoArrow) por que en ningún momento vi que Oliver le ocultara la verdad a Felicity por que no confiara en ella, es más bien miedo a perderla (aunque tengo esperanza que se lo diga antes que ella lo descubra) ejemplo claro la escena final donde se olvida de todo cuando esta con ella, aunque ella no lo haya hecho, por la cara de Felicity algo me dice que va a investigar que es. Y aquí también tengo alguna preguntas ¿Cómo va hacer Oliver para ir a Star city sin que Felicity se dé cuenta?... ¿De dónde va sacar el dinero?... Porque ya sabemos quién paga todo.

      Lo de Samantha por lo que dijo Wendy “se llegara al núcleo del problema” si creo que haya algo más. Espero que lo de” habrá una recaída para ambos” no quiera decir que nos vamos a devolver a la tercera temporada en lo referente a Oliver y Felicity.

      Por lo demás en general me ha parecido bien el capítulo, con chica/o Halcón si la intención de todo esto es animarnos a ver Lot no tuvo el efecto. 

      Jhoa

      Eliminar
    6. Raquel como siempre un buen y detallado comentario. No voy a decir que estoy al 100% de acuerdo contigo hasta que no vea el 4x09 y nos muestren que camino sigue Oliver.

      En lo de que le dice Barry estoy con Mone, palabras textuales: lo descubre, y encima mira que es insistente Barry con el tema y Oliver ni caso.

      Me ha encantado como has descrito lo que siente Oliver, y coincido mucho, pero dependiendo de como intente solucionar esto (si lo intenta claro) le entenderé o no.

      Lo de KC, me da ya hasta pereza comentar algo. La escena del ordenador cuando llegan a la granja ??????, mira que siempre he pensado, desde la S1, que como daba el pego Emily cuando escribia con el teclado del ordenador, que pese a saber que estaba dando a las teclas al azar me parecía que daba el pego. Y cuando vi a Laurel el otro día, muy cutre y mal hecho, y creo yo que hacer que escribes en el ordenador no puede ser tan complicado. Es que hasta en los detalles más sencillos falla. Y aquí no le podemos echar la culpa a los guionistas ni productores por llevar mal el papel, estas cosas son cosecha del propio actor/actriz.

      Resumiendo, como siempre me encanta tu comentario, y decirte que tenemos una charla pendiente después del 4x09, jajajajaja.

      Eliminar
    7. Raquel me gusta mucho tu comentario jefes muy positiva yo apoyo tu positivodad, ayer os leía y decía hay madre que pasará, que Raquel da ánimos a todos..

      Eliminar
    8. Raquel me encanta que seas tan positiva, eres para las pobres almas olicitys torturadas ( luego del pasado episodio) la luz en tiempos de oscuridad.:-D

      Eliminar
    9. La verdad ANE que yo a KC ni la note en el capitulo, me daba cuenta que estaba ahí por que decía su linea, y en la lucha por que no entendí, por que se bajo de la furgoneta haciendo el grito?... si iban a pelar contra un inmortal?
      Y como dices lo del ordenador... ni al caso!
      Jhoa

      Eliminar
    10. Para ser sinceros Jhoa, no solo Laurel estuvo por estar en el episodio, Diggle y Thea lo mismo, dos lineas y cuatro imágenes. Pero por lo menos las dos líneas de Diggle y Thea son coherentes y vienen al caso.

      Eliminar
    11. Soy jany

      No se en teoría estoy de acuerdo con todoarrow y Raquel. Pero en el fondo no puedo evitar pensar como Ane y Mone.

      Yo recuerdo cuerdo cuando empecé a ver arrow era una noche lluviosa y con mucho viento con tanto frío que no dejaba de temblar jajajajaja lo anterior es pura mentira no recuerdo ni el día ahora voy a recordar la noche ;-).

      La cuestión es que cuando la empecé a ver dije oh mira como da de madrasos esté tipo,oh como salta de techo en techo oh mira como soporta de golpes, oh que bien se ve en esa escalera de salmón oh que pectorales, oh este chico está como quiere,oh mira qué trasero, lo siento me desvie del camino.

      Continúo siempre vi a oliver muy frío a decir verdad literal era un cubo de hielo y siempre decía pero tan lindo para ser tan frío sii sabía las razones pero!

      Hasta que apareció mi chica ultra inteligente y yo dije oh está chica me agrada. Bueno con el tiempo fui cogiendole mas cariño que a lo último dije ella es la chica he dicho..desde el momento uno siempre nos han mostrado una felicity trasparente que no es la mejor mintiendo o mejor no sabe mentir.

      Aquí viene el meollo del asunto yo soy muy fan de felicity de ella como personaje fuera del olicity.así que estaba que no me tragaba a oliver hasta que ya me regreso la cordura y pensé las cosas mejor.
      Sandra no se que pitos toca con esa condición tan estúpida hay, hay gato encerrado.oliver como aceptar semejante tontería siii miedos y más miedos pero es felicity no cualquier gata remojada por hay.

      Oliver sabe que felicity no es ninguna tonta ella se dará cuenta y hay llegarán los dolores y en cima ella le da el discurso del año y el no espavila nooo ya empezamos mal espero que a esto le den una buena conclusión porque si no va arder Troya.

      Dicho lo anterior si oliver no aclara las cosas con felicity no quiero propuesta matrimonial así no.. ella es mejor el mismo lo dijo y se merece lo mejor.

      Se que en el cap hay mas pero esto es lo que me interesa.esos halcones me vale mucho poco y nada no sigo comic no se que sera ya si leyendas del mañana megusta pues supongo que les cogere el hilo,los viajes en el tiempo en arrow no se enque afectara la historia pero no me gustan en arrow alli no.

      Malcom ya lo dije es un maldito manipulador.pero es mi villano favorito

      Laurel perdon ¿quien es laurel?(^_-)
      Thea con su referencia a los vengadores hay ladejo.apropicito arrow lleva haciendo muchas referencias a las peliculas de marvel.
      Digg bueno hay lovi en una esquina.

      La relacion Barry/Oliver/Felicity es lo mejor de lo mejor como se cuidan los niños^_^..

      Por ultimo me que con esto Oliver sin felicity seria un sexy hombre sin rumbo y en contraria de una o de otra forma la muerte.

      Gracias todoarrow por tu maravilloso trabajo y ser mi gran provedora de droga cuando de arrow se trata y todo completamente gratis asi aquien no legusta^o^..

      Raquel siges siendo un mal ejemplo cada dia hay que leer mas y mas a todos en el blog por que les contaguias el virus de escritor(^_-)..

      Ane y Izabel nuestra coneccion mental suge intacta^_^.

      Eliminar
    12. Si que sigue intacta Jany y me encanta ;)

      jaja he muerto de la risa con tu comentario que debo decir que quizás no fue lo mas inteligente que e hecho de soltar una cantidad incontable de carcajadas en pleno lugar de trabajo (espero que me soporten con carcajadas y todo ) tu y Mone va a hacer que me despidan porque no puedo evitar reírme con todas las ganas , me encanta que me hagan reír , muchas gracias ;)
      estoy de acuerdo y no te preocupes cualquiera se distrae hablando de Oliver con esa cantidad de atributos jaja :)

      Eliminar
    13. jajajajaja, Jany lo de la noche lluviosa muy bueno, ya estaba pensando j^der que poética y sentimental se ha vuelto Jany, jajajajaja.

      Yo he empatizado un monton con Oliver este capítulo pero le mantengo en cuarentena esperando a ver que hace en el próximo capítulo.
      Felicity lo va a descubrir si no se lo cuenta, sino es por ella misma será por terceros y se fastidiará el compromiso, y con toda la razón.

      Me alegro que sigamos pensando tan parecido :)


      Eliminar
    14. Sara ia vuelvo a ser yo Jany puede ser que la chica tenga algo entre manos no te lo discuto pero eso ya lo hicieron con Isabel en la emporada dos. crees que lo volverán hacer no se a mi me pareció una chica dolida y con muy mala leche pero de hay a retorcida para hacer daño, no se habrá que ver a lo mejor aciertas yo de momento lo dudo

      Eliminar
    15. Jajaja si deja todas esas preguntas abiertas Jhoa, supongo que, a lo largo de los capítulos se irán resolviendo porque, como bien dices, Malcolm no da puntada sin hilo pero creo que eso de las cenizas no ocurre por el cambio en la línea temporal, si no que era un plan de Malcolm desde el principio, ya veremos XD

      ¡Gracias! Y totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Olicity y Oliver ;) en cuanto a tu pregunta, eso no se puede ocultar por mucho tiempo, así que creo que Oliver se lo dirá antes.

      No creo que volvamos a una tercera temporada de nuevo, demasiadas vueltas como para eso, supongo que con lo de la recaída se refería a esto de Oliver y a Felicity en el capítulo 4x06.

      A mí también me ha parecido un buen capítulo pero la historia de LOT sobraba mucho XD






      Jajajaja me alegro que estemos de acuerdo en casi todo Ane ;)

      Es cierto lo de Barry pero, de nuevo, el miedo es irracional y lo único que queda en la cabeza de Oliver es que, sea por lo que sea, la discursión y el motivo de su ruptura es por El Niño, no por cómo había descubierto las cosas si no que, en esencia, esa discursión viene dada por William y eso es lo que lo hace perderla.

      ¡Muchas gracias! Y bueno, ya veremos cómo se van dado las cosas :)

      Sobre KC es que no puedo añadir nada, lo has dicho todo y tienes toda la razón.

      Jajajaja ¡muchas gracias! Lo mismo digo, tu comentario también me encanta y si, tenemos una conversación pendiente jajajaja







      ¡Muchas gracias Sara! Encantada de ser positiva cuando lo necesitéis, yo soy así "de fábrica" jajajaja y si, ayer la cosa estaba muy caldeada pero bueno, mente fría jajajaja





      ¡Muchas gracias A! Me ha encantado tu descripción y encantada de ser esa luz XD





      Jajajajaja bueno, yo tampoco note a Laurel la verdad, aunque es cierto que Thea y Diggle tampoco tuvieron presencia pero, como dice Ane, al menos su diálogo y acciones eran con sentido y cambiaban de postura y de expresión.








      ¡Gracias Jany!

      Jajajaja lo que me he podido reír con tu comentario y tranquila, que todas nos distraemos con Oliver y sus...atributos jajajaj

      Me pasó lo mismo con Felicity.

      Y precisamente porque es Felicity lo oculta, no la puede perder y tiene miedo de ello, Felicity es imprescindible para él, lo hemos visto y el miedo de perderla lo supera todo, incluso toda razón, por eso no piensa nada más que en no perderla, no en las consecuencias ni en lo más obvio, solo no perderla.

      Ya veremos cómo se dan los acontecimientos ;)

      Totalmente de acuerdo en lo demás.

      Jajajajaja no me arrepiento ni un poco de ser esa mal ejemplo #sorrynotsorry XD
      Ojalá fuera escritora jajajaja

      Eliminar
    16. Raquel como siempre buen comentario y un gusto leerte, ya sabes lo que pienso y bueno una vez leido tu comentario es cierto que como me has descrito ese miedo de oliver puede ser que lleves razón y espero porque bueno tiene lógica me has contestado a una pregunta que te iva hacer referente a ese miedo, como siempre tu comentario es completisimo jijiji.
      Así que esperó entender ese miedo y lo que conlleva en el 4x09.
      Gracias pq como siempre me haces ver otra perspectiva aunque me mantengo en lo que e dicho.

      Eliminar
    17. ¡Muchas gracias Debora! :) jajajaja me alegro de haber contestado a esa pregunta y que te haya gustado la descripción XD

      Ya me contaras después del 4x09.

      No hay de qué, es un placer poder hacerte ver otra perspectiva :)

      Jajajajaja pues ¡no hay kit para ti! XD bueno...no voy a ser tan mala...tendrás Jajajajaja

      Eliminar
    18. Soy jany

      Izabel me agrada poder contribuir en algo en tu trabajo y gracias ;-)

      Ane jajajaja esque hoy mi jefe me pregunto en qué día nos conocimos y le dije exactamente esas palabras.jajaja Yo que voy acordarme en que día lo conocí,

      Yo comprendo a oliver y es como dijo todoarrow el empezó hacer maduro hace muy poco y para el felicity es su todo...pero no cambia el hecho que esto no huele bien.

      Y si en general cuando se trata de arrow la tenemos clara :-D

      Raquel siii inundame de tu positivismo eres genial siempre sacado el lado positivo a arrow y olicity jajaja.en estos momentos me alegra que olicity sea tu Kriptonita(^o^)...

      Eliminar
    19. Jajajajaja encantada de inundarte con mi positivismo XD y ¡gracias! Tu sí que eres genial ;)

      Si, le intentó sacar el lado positivo a todo porque todo lo tiene, solo que hay veces que hay que buscar más que otras ;)

      Jajajaja pues seguirá siendo mi kriptonita siempre :)

      Y, en cuanto a lo que dices de que pinta mal eso no se sabe, también pintaba mal lo de Ra's y mira, creo que al principio nos lo harán pasar mal pero al final Felicity lo comprenderá y no romperán en ningún momento por esto :)

      Eliminar
  15. madre mia...me encantan tus criticas..en algunas cosas no suelo compartir la misma opinión, pero el 90% de lo que comentas totalmente deacuerdo..geniales..felicidades...larga vida arrow...un saludo..

    ResponderEliminar
  16. Mireya

    Muy de acuerdo con tu critica
    El drama de Baby mama estoy realmente enojada de como manejaron esto ni siquiera creo estar enoja con ningún personajes si no con los escritores porque todo lo que hicieron fue crear un drama absurdo entre Oliver y Felicity solo espero que en el próximo capitulo arregle todo esto.

    Por los momento puedo soporta que Oliver no le diga la verdad a Felicity pero si le llega a pedir que se casen ya no voy a querer que laurel sea la de la tumba sino a Oliver.

    ResponderEliminar
  17. genial concuerdo contigo.... aunq sigo asi como WHATT?? no m gustaron los dos todo tema d hawks ...innecesario...y poco de digg y thea BC me da igual que este o no ... pero se extraño digg y thea ,,,para mi lo del hijo mal encarado m gusta tu justificacion, pero mentirle a felicity...en serio??? no m gusto ..digan lo q digam...igual estoy en shock con la promo de 4x9 y no puedo pensar en mas nada jejejejejejej besos a todas excelntes comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. No me gustaron nada los actores de Lot ni su historia. Ya como Barry/Iris, Oliver/Laurel nos estan diciendo que son soulmates y yo creo que eso es una error y que por eso Olicity es tan especial porque lo hemos visto en pantalla y no nos han dicho que son soulmates. Es mejor dejar ver a la gente porque son soulmate y no que nos lo digan. Además los actores son bastantes limitados en cuanto a dotes actores. Entre ellos dos y Caity que también, salvo porque es una máquina haciendo stunt, es muy limitada actuando (acordaros de que casi no habré la boca cuando habla) no se yo qué tal será esa serie. Espero que haya mucha acción porque me da a mi que la calidad de los actores es baja salvo por Victor Garden y Arthur Darvill.

    ResponderEliminar
  19. Yo sólo quiero comentar sobre lo de Vandal Savage, que igual que TodoArrow me ha gustado como villano, pero bastante plano. Lo que pasa es que creo que lo que va a hacer Malcolm es "resucitarlo". Le debe una y encima aprenderá de la magia de la inmortalidad. Porque, Si Vandal Savage muere, cómo va a tener sentido la premisa del Legends of Tomorrow? Por eso, entiendo que Malcolm lo va a resucitar.
    Eso si... Vandal Savage muere, cómo es posible que Rip Hunter regrese del futuro, donde Vandal es muy poderoso y ha destruido y controlado toda la Tierra? No. Lo. Entiendo.

    Larga Vida a Arrow

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Sara, hola TodoArrow hace tiempo que no hablo contigo por Twitter, pero hoy e tenido un rato libre y dije voy a poner un comentario ya que hace tiempo que no digo nada en el blog de mi amiga, bueo o eso espero, Un saludo desde Ourense para todas...

    A mi esta temporada me esta encantando, y el capitulo de hayer lo acabo de ver ahora, yo si soy Olicity, y no os voy adecir que me sorprendio la actitud de Oliver, pero pensandolo como ayer decia Raquel, Friamente, e llegado a esta conclusión, Oliver al no decirle nada a Felicity y solo saberlo ellos dos, a puesto una diana enorme en la espalda de este niño y de su madre, la culpa no es de el es de la madre...

    Yo a ella si la entiendo, me pongo a mi como ejemplo me quedo envarazada de un niño rico, este lo primero que hace es hablarlo con su madre, esta me llama y me da dinero para largarme de mi casa, deje a mis amigos y me valla a otra ciudad, y aun por encima no poder decir a nadie que el niño es hijo de el... Pues yo si os soi sincera haria lo mismo, o peor aun hecharia a patadas al padre diciendo si no lo quisiste antes ahora yo no quiero que sepas de el vamos...

    Pero vamos a lo del capitulo, ella le pone una condición tu puedes verlo pero no le digas ni al niño ni a nadie que es hijo tuyo, chicas, esto no se lo esta diciendo a una persona normal, se lo esta diciendo a GA, a una persona que tiene enemigos, a una persona que ella solo sabe que a cambiado que va a ser alcalde y nada mas, no sabe que es realmente, a qui el fallo es de los dos. Y si Oliver hizo mal en no decirle la verdad a Felicity, ademas ella le dice, si no me lo dices yo no podre ayudarte...
    Os comento, sabiendo que enemigos tiene Oliver, entre ellos uno es como un fantasma, creeis que si va a ver su hijo, no se enteraran todos los enemigos que tiene GA?

    Yo pienso que las perosnas que estan en la tumba son ellos dos madre e hijo, por que ni el ni Barry llegaron a tiempo para salvarlos...

    Por que si Oliver contara la verdad, Felicity se poderia enfadar, pero como mucho, viendo la relacion que tiene, unos pocos capitulos, pero al no haver dicho nada ella no podra ayudar no podra estar pendiente de esa madre e hijo y en un momento dado decir estan en peligro hay que ayudar...

    Bueno saludos para todos y Felicies fiestas adelantadas.

    ResponderEliminar
  21. Bien respirar profundo y... (dios va ser un comentario largo) empecemos: primero por lo que leia me asuste bastante y no se si será por esperar lo peor pero no sufri con la 2 parte,el crossover en gral fue entretenido no agrego más ya han dicho todo lo que yo tb pienso, Malcon es el mejor demostro una vez más que no juega en equipo ni para nadie solo para él (que estará planeando ahora?) En cuanto a olicity hasta ahora me a gustado mucho como lo han desarrollado asi que les voy a dar un voto de confianza para ver como arreglan o le dan sentido al modo de actuar de oliver, bueno ahora si viene el largo monologo, esto si me molesto bastante, no me gusto la actitud de la mama del hijo de oliver (no recuerdo su nombre) y lo que más odioso me parecio no fue nada de li que comentaron aqui( todavia entiendo que sea sobreprotectora con su hijo) sino la frase "y que querias que sea como su padre y golpee paparazzi y deje embarazada a pobres chicas" o algo asi no lo recuerdo textual, esto me molesto por varias razones : 1 nadie hasta donde sabemis la obligo a tener sexo con oliver los bebes se hacen de a dos, 2 en la serie oliver solo dejo embarazada a una chica(hasta donde sabemos) y 3 aqui lo que me dejó WTF? por li que nos han dicho en la serie la vida que oliver llevaba era publica entiendase ella sabia como y quien era antes de tener sexo con el y lo más importante en ese entonces él tenia una novia que era Laurel y su relacion era tb publica por lo que que altura moral tiene para juzgar a oliver ( que si ,no lo niego era un absoluto imbecil entonces) cuando no te importo tener sexo con el novio de otra, con esto no le estoy quitando responsabilidad a oliver porque era él el que estaba en una relacion y le debia respeto a su novia y no ella pero no es eso lo que estoy juzgando ahora sino con que altura moral li juzga tan severamente, y luego aque propósito responde guardar el cheque ( que lo tenia bien a mano) durante tanto tiempo si no lo vas a usar de algún modo y ni empecemos a hablar del hecho que les privó tanto a oliver como a su hijo del derecho a conocerse y ser parte de la vida del otro.Ok siento como que he escrito como mil veces el nombre de oliver;-) Ahora vuelvo a respirar una vez sacado todo eso del pecho.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estoy de acuerdo aunque yo entiendo un poco su papel aquí (de sobreprotectora)estoy completamente de acuerdo en lo que dices los bebes se hacen de dos y ella sabia perfectamente como era Oliver Queen con que moral juzga? y si privo a Oliver de un derecho y le reclama a el por venir a sacudir su mundo , como dije mas arriba cada vez que hablo de esta chica mas rabia me va dando .

      Eliminar
  22. Bien respirar profundo y... (dios va ser un comentario largo) empecemos: primero por lo que leia me asuste bastante y no se si será por esperar lo peor pero no sufri con la 2 parte,el crossover en gral fue entretenido no agrego más ya han dicho todo lo que yo tb pienso, Malcon es el mejor demostro una vez más que no juega en equipo ni para nadie solo para él (que estará planeando ahora?) En cuanto a olicity hasta ahora me a gustado mucho como lo han desarrollado asi que les voy a dar un voto de confianza para ver como arreglan o le dan sentido al modo de actuar de oliver, bueno ahora si viene el largo monologo, esto si me molesto bastante, no me gusto la actitud de la mama del hijo de oliver (no recuerdo su nombre) y lo que más odioso me parecio no fue nada de li que comentaron aqui( todavia entiendo que sea sobreprotectora con su hijo) sino la frase "y que querias que sea como su padre y golpee paparazzi y deje embarazada a pobres chicas" o algo asi no lo recuerdo textual, esto me molesto por varias razones : 1 nadie hasta donde sabemis la obligo a tener sexo con oliver los bebes se hacen de a dos, 2 en la serie oliver solo dejo embarazada a una chica(hasta donde sabemos) y 3 aqui lo que me dejó WTF? por li que nos han dicho en la serie la vida que oliver llevaba era publica entiendase ella sabia como y quien era antes de tener sexo con el y lo más importante en ese entonces él tenia una novia que era Laurel y su relacion era tb publica por lo que que altura moral tiene para juzgar a oliver ( que si ,no lo niego era un absoluto imbecil entonces) cuando no te importo tener sexo con el novio de otra, con esto no le estoy quitando responsabilidad a oliver porque era él el que estaba en una relacion y le debia respeto a su novia y no ella pero no es eso lo que estoy juzgando ahora sino con que altura moral li juzga tan severamente, y luego aque propósito responde guardar el cheque ( que lo tenia bien a mano) durante tanto tiempo si no lo vas a usar de algún modo y ni empecemos a hablar del hecho que les privó tanto a oliver como a su hijo del derecho a conocerse y ser parte de la vida del otro.Ok siento como que he escrito como mil veces el nombre de oliver;-) Ahora vuelvo a respirar una vez sacado todo eso del pecho.Saludos.

    ResponderEliminar
  23. 4x08
    Fue como el capitulo mas esperado, pero a la vez, cuando vez el resultado final, tenes mas preguntas, incertidumbre que al principio
    Vamos por el poco aporte, Laurel, Thea, Diggle, Cleitin poco aporte, una pena- Cisco me hacer reir mucho… los halcones creo que han mostrado mas de la historia para que cerrara interesante!! Espere que si tiene relación con leyendas, estuvieran el resto del equipo, capitán frio, Sara, Ray, etc, no los dos halcones, pero eso me da a entender que van a ver mas cap con ellos, para formar el equipo.
    Barry es como el eslabón de la conexión, para sacar información es mas fácil que la tabla del 1, por favor!!! Para guardar secretos!! Buen dato correr, retroceder el tiempo para poder mejorar las cosas, dar consejos, lastima el destinatario!!
    HAY OLIVER!! Te quiero, te quiero te quiero MATARRRRRRR. Esta bien atravesar el proceso de un hijo que aparece solo, lo comparto, pero si hay algo que te inquieta porque no contarlo a la persona que amas, q te comprende como nadieeeeeeeeee, Felicity no se enojo por el niño, sino porque no confié en ella para contarle esa noticia, no la compartió con ella, y esta bien lo que ella dice, “Si la ama como dice, porque no confía en ella” porque amas a alguien confiando, comete el mismo error solo retrasa, la reacción y el dolor de ella y de el mismo. La verdad no puedo justificar esta acción de Oliver. Ahora la madre del niño ,SE LAS TRAE… poner condiciones despues de ocultar a su padre, el niño, no error, me suena que tiene más información de Oliver y su vida que nosotras ajaj TodoArrow entiendo que ella quiere proteger a su niño, pero hay decisiones que se toman, bien no utilizo el dinero, pero le mintió sobre su existencia al padre, le quieto el derecho de que Oliver lo viera crecer, si no es el mismo que era en esa época, pero tampoco le dieron la oportunidad que el, se equivocara, ha madurado seguro, pero en la maduración a cometido errores como todos!!
    L a parte en donde Felicity le dice a Oliver cuanto lo ama, (y el tiene la gran oportunidad de hablar) Oliver se recuesta sobre su pecho, teniendo la paz que tanto necesita!! Fue tierno Solo espero y es una buena idea que Felicity se entere de la existencia del niño por el mismo Oliver, que por ella misma.
    Ahora los escritores que toman?? Jaja el capitulo lo único malo, es que Oliver no dice lo del hijo a Felicity, porque el resto no me disgusto, digo el malo, es malo, Malcon sigue tomando parte, de todo, y no pierde, siempre saca provecho de algo-
    Mosqueteras las leo, vamos preparando el vuelo para el ultimo capitulo del año ni hablar los pañuelos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solague no lo mates pobrecillo jajajaj si el no tiene la culpa de lo que hizo su madre, bueno esa culpa no la de dejar a la chica embarazads si hay si.. Muy buen comentario

      Eliminar
    2. Buenísimo comentario Solange si por favor no mates al buenorro de Oliver XD! su cuerpo es un problema me impide se objetiva jaja

      Si vamos preparando maletas yo ya estoy al borde de un ataque cardíaco !! así que Raquel necesitamos los kits con extra calmantes extra pañuelos extra tila extra todo porque presiento que moriremos sin estas cosas , ha me olvidaba y un desfribilador no puede faltar que mi corazón no resiste tanto XD!

      Un placer leerte ;)

      Eliminar
    3. Encantada de leerte Solange, me gusta mucho tu comentario, diferimos en lo de Oliver y en lo de Ray y sara porque no creo que vayan a estar más en Arrow pero de acuerdo en lo demás :)

      Y estoy con las chicas no lo mates!!! Jajajaja




      Kit preparado Izabel! Jajajaja

      Eliminar
    4. jaja Gracias Sara, a el señor Queen lo quiero matar por no contarle a Felicity lo de su hijo, digo, que va a saber Samanta a quien se lo cuenta, ahora va estar pensando que pasa si no se lo cuenta, si se lo cuenta, como va hacer para ir a ver el niño y que ella no se entere, porque ella siempre se entera de todo jaja en especial de el. igual con la escena dulce del final del capitulo, como el se acomoda en su pecho y su cara de paz, se me paso un póco ajajja
      Izabel el cuerpo nos impide ser objetiva a todas jaaj
      Raquel si no hemos coincido en algunos puntos pero siempre es un gusto leerlas!!

      Eliminar
    5. ¡Gracias Solange! Lo mismo digo, un placer leerte :)

      Eliminar
    6. Un gusto leerte solange
      jijiji me encanto ese te quiero oliver te quiero matarrrr jajaja yo tb lo pensé unas cuantas veces, pero luego ese acurrucamiento me camelo jajaja
      Veremos lo que pasa y como dice izabel, Raquel prepara los kits con extra de todo, jaja sobre todo mucho oliver y mucho felicity jijiji
      Larga vida arrow

      Eliminar
    7. Jajajajaja preparados están XD

      Eliminar
    8. jaja Es verdad Solange ;)

      Que bueno que están los Kits que de esta sin ellos no nos salvamos ,se viene muy terrible el próximo capitulo ;)

      Eliminar
    9. Jajajaja y tanto, va a ser brutal, pero bueno, el saber que todo está bien amortiguará un poco el golpe XD

      Eliminar
  24. Laurel vive cruzada de brazos, porque en los comics Dinah/Canario Negro lo hace, es característico del personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es lo que comentábamos antes Matías, que eso no es excusa para todas las escenas, en pantalla queda mal y estamos en una serie no en el cómic, así que eso no es excusa, alguna escena que otra vale pero es en todas y creo que eso es obra de KC.

      Además, siempre tiene la misma cara y eso no sale en el cómic.

      Eliminar
  25. ¿que quieres que diga?, como dices este crossover a sido utilizado como publicidad pura y dura, hubiera preferido que lo hagan en su serie, con zoom de flash rondando y con Damian en arrow, no entiendo como metes a un grande como vandal savage y haces lo que haces con el al final, se que va a volver(aunque no se si en el futuro o pasado), pero que desperdicio de capitulo, hubiera preferido una historia doble con un metahumano aliándose con Damian o algo por ahi, que perdida de tiempo

    ResponderEliminar
  26. A mi me parecio un capitulo entretenido, lo malo fue que al ver la foto promocional de tantos heroes pense que la pelea seria mas larga y se me hizo un poco tonta. Lo que si no me esperaba era en la primer lucha cuando savage mata a todos y barry escapa por los pelos yo pense que iba a viajar en el tiempo por lo de olicity por que se sentiria culpable pero de la nada una onda explosiva mata a toda la ciudad no me lo esperaba jaja.malcom siempre interesante con sus planes locos. La trama del hijo de oliver william(que lamentablemente no se llama connor ) fue mas interesante que HM y HG y entiendo a la madre y no la odio aunque se equivoque en varias cosas la vida de oliver siempre fue loca y mas desde que volvio de la isla, es candidato a alcalde de una ciudad llena de criminales y que ha sido atacada y devastada 3 veces y es natural que ella no quiera saber nada de oliver despues de todo ella ha vivido una vida tranquila con su hijo todo este tiempo y tiene miedo de que algo le vaya a a pasar. No se pero a lo mejor la de la tumba sea ella y por eso oliver dice "antes hubiera sentido que es mi culpa" ya que al visitar a su hijo damien se entere y decida atacarla o algo así. Quiero que william descubra que su padre es green arrow seria genial. Lo de oliver ocultandoselo a felicity me molesto siempre pasa lo mismo ocurre algo grave a alguien esa persona se lo oculta a otro, luego se descubre y acaba con esas personas peleadas. POR FAVOR DESDE LA TEMPORADA 1 QUE USAN ESA TRAMA Y CON TODOS LOS PERSONAJES ESCRITORES ES HORA DE TENER NUEVAS IDEAS. en fin veremos que pasa un saludo a todos

    ResponderEliminar
  27. A mí personalmente me gustó más el capítulo de Flash que el de Arrow. Quizás el capítulo de Flash fue más "simplón" pero al menos los personajes actuaron con coherencia, nada que ver con la forma en que actuaron en el capítulo de Arrow.

    En el capítulo de Arrow hubo demasiado Hawkgirl y hawkman y Oliver y Felicity actuaron de manera inmadura e inpropia de sus personajes, al menos de sus personajes de ESTA TEMPORADA.

    Felicity enfrentando a Oliver (antes de que la linea temporal cambiara) no me gustó. Me pareció una reacción demasiado exagerada por su parte.
    Oliver acaba de enterarse hace pocas hora de que es padre de un niño de 9 años, está confundido, desolado...creo que Felicity debería haberle dado algo de espacio. Sin embargo, ella le recrimina que no se lo contara nada más enterarse y le echa en cara que la razón de que no se lo haya contado inmediatamente después de saberlo, es porque no la quiere y no confía en ella; lo cual es totalmente ridículo!! Oliver quiere muchísimo a Felicity y el que se haya tomado unas horas para procesar todo, no significa ni que no la ame ni que no confíe en ella.

    Oliver, otro que tampoco me gustó como actuó una vez que la linea temporal hubo cambiado. Entiendo que quiera ver a su hijo y que "acepte" las condiciones que le pone la madre, pero nadie se hubiera enterado si le hubiera contado la verdad a Felicity. Es decir, le hubiera podido decir "Felicity pasa esto, por favor debe ser un secreto entre tú y yo" y estoy segura que Felicity no se lo habría contado a nadie.
    Entonces, la "excusa" que utilizan en la serie de que Oliver no le cuenta la verdad a Felicity porque es una de las condiciones que ha puesto la madre para poder ver al niño, me parece muyyyy pobre.

    El Oliver que vi en el capítulo 4x08 me recordó al Oliver de antaño y eso no me gustó. Es lógico que se equivoque y tome decisiones incorrectas, pero que SIEMPRE tome la misma decisión errónea de mentir no tiene sentido, el pobre Oliver de verdad que no aprende!!

    He leído en algunos comentarios de que la causa de que Oliver no le dijera a Felicity la verdad fue porque tiene miedo de perderla, pero eso no tiene mucho sentido. Barry le dice a Oliver que él y Felicity tienen una fuerte discursión precisamente porque ella DESCUBRE que Oliver tiene un hijo. Es decir, Oliver no se lo contó sino que ella lo descubrió. Barry insiste en que tiene que decirle la verdad y aun así no lo hace ¿por qué no quiere perderla? Le están diciendo que si NO lo cuentas es cuando seguramente la perderás!! Así que si esa es la razón por la que Oliver no fue sincero con Felicity es absurdo!!

    Me temo que cuando Felicity descubra la verdad (porque dudo que Oliver le confiese todo) se va a sentir tremendamente decepcionada con él y no va a querer seguir a su lado.
    Si Felicity se enfadó muchísimo porque Oliver se lo ocultó una pocas horas....no me quiero imaginar su reacción cuando se entere que la ha estado mintiendo semanas o meses.

    El mejor personaje de los dos crossovers fue Barry, que se mantuvo fiel a su personalidad en ambos capítulos (y yo no soy una gran fan de la serie The Flash).
    También me encantaron los momentos Oliver-Felicity del capítulo de Flash, pero se han convertido en momentos agridulces viendo lo que pasó en el siguiente capítulo :(

    El villano no ha estado mal, pero tampoco me ha parecido el mejor de los villanos ni mucho menos. Supongo que si va a ser el malo de LOT le darán mayor profundidad a su historia y me acabará gustando más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea la de Que Oliver se lo dijera a Felicity antes de enterarse Barry pero para los producto es de la serie muy sencilla por eso han complicado tanto la historia

      Eliminar
    2. Bueno, no estoy de acuerdo contigo, es cierto que la reacción de Felicity se puede considerar precipitada pero creo que fue debido al dolor de que no se lo contara, porque tal vez pensó que si hubiese sido ella lo hubiese hecho y no se paró a pensar más, además yo creo que le cabreo que Oliver le dijera que no sabía cuando se lo iba a decir y por eso reaccionó así.

      Lo de Oliver es retroceso por Miedo, todo se resume a eso y si tiene sentido lo de que sea por miedo a perderla, el miedo es irracional, lo último que haces es pensar con lógica, de ahí que Oliver solo relacione que, sea por lo que sea, lo que hace que Felicity corte con él es El Niño, no el secreto, descubre que tiene un hijo pero el motivo de la discusión es El Niño, eso es con lo que se queda Oliver, eso es lo que entiende, el miedo a perder a Felicity es más fuerte que todo y no puede pensar con lógica, por eso no se lo dice. El miedo es muy poderoso y hace que Oliver cometa estos errores enormes.

      Ya veremos cómo sucede todo pero no creo que rompan, demasiada vuelta le han dado como para eso.

      De acuerdo contigo en lo del villano :)

      Eliminar
  28. Madremia que tardísimo llego hoy XD Esta todo dicho ya, os he leído por encima, día muy complicado TT pero como siempre, da gusto leeros, a todos!!
    En cuanto a la crítica, totalmente de acuerdo contigo! Genial, como siempre. Yo he tenido sentimientos muy contradictorios viéndolo XD
    Como comenté en la crítica del 2x08 de flash, me ha molestado mucho ver tanto LOT y ver tan poco arrow... Manía en lanzar series en otras... El problema, que creo que son conscientes de esto, y siguen haciéndolo... Prefieren sacrificar una serie que sabe que tiene un publico fiel, y sacar nuevo material para ganar aun más.. Lo bueno, que espero y deseo que todo el tema de LOT haya acabado ya, porque si no vamos muy mal. Sara fuera, Ray fuera, y los pajaritos fuera también.. Ahora, a por arrow, que es lo que nos interesa.

    Del capitulo solo saco una cosa (como tu). Nos han dado el tema del hijo de oliver. Para mi gusto, algo bastante importante com para estar eclipsado por el crossover, pero bueno XD Querer meter el tema también en este capitulo ha hecho que no se pudiera desarrollar del todo, y creo que esta es una razón más por la que oliver no se lo ha contado. Se han quedado sin tiempo, y yo por lo menos agradezco que no se lo hubiera contado en 2 minutos y ya está. Así que personalmente pienso que es la razón de más peso al hecho de que oliver no contara a felicity lo de william.
    Por otro lado, mirándolo por personajes, oliver está literalmente cagado de miedo XD Y yo lo entiendo. Es algo muy muy muy gordo de descubrir, y que hace que sea otra piedra más en su camino. No puede confiar en nada de su entorno, hay oscuridad, y lo único que lo mantiene ahí, y feliz, es felicity. Si Felicity no reacciona bien, se acabó. Y con esto, toooodo lo demás. Así que es comprensible que quiera digerirlo él solito, estoy segura que no tardará en contárselo. A demás, hemos visto que tiene intención de hacerlo, pero no es algo fácil de hacer. Es que yo no sé si reaccionaría igual... Así que en este aspecto, no tengo miedo ninguno, seguro que lo solucionan bien.
    Pero bueno, para mi (y sintiéndolo mucho porque tenía muchas esperanzas en el crossover), ha sido un capitulo más, de paso. Ahora a por el 4x09, que este si que me tiene loquísima XD Vamos a morir, lo tengo más que claro, no nos comemos los turrones, que lo sepáis XD

    Gracias de nuevo, y larguíiiiiiiisima Vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A rasgos generales estoy de acuerdo contigo Raquel N., pero difiero contigo en que a Oliver se le ha visto la intención de contárselo, mira la oportunidad que ha tenido en la escena final y ha mentido de forma escandalosa.

      jajajaja, yo tambien pienso que de esta mid-season no pasamos jajajaja.

      No me voy a poder resistir quedarme de madrugada para ver el episodio, pero voy a tener tal subidon que luego no voy a poder irme a dormir, si me pasó ayer con la promo imaginate con el capítulo, voy a tener que comprarme de esas gafas de pega que vienen con pegatinas de ojos abiertos para ponermelas en el trabajo al día siguiente jajajajajaja

      Eliminar
    2. jajajajajaja ya ves... creo que tendría que haber algun tipo de baja post-arrow jajajaja yo no lo veré de madrugada porque no me aguanto, pero a las 7 cuando me levante si.. jajaja estamos muy mal XD

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo tocaya, un comentario genial, como siempre :) solo difiero que, aunque el tema del hijo sí que era muy importante lo tenían que hacer en un crossover porque es el único momento en el que Oliver iba a pisar Central City para enterarse o para ver al niño. Un placer leerte ;)





      Ane diferimos, la escena final podía habérselo contado pero volvemos a lo mismo: miedo. El miedo no se quita así como así y Oliver sigue teniendo miedo, es más, se aferra a ella en ese momento porque no puede perderla.




      Jajajaja os habla una que trabaja de tarde, tengo suerte XD aunque no creo que pueda dormir después del capítulo XD

      Eliminar
  29. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, lo único que me ha gustado de los capítulos es Oliver, Felicity y Barry, los demás no se han notado mucho la verdad.

    Laurel, un tema espinoso pero que creo que es verdad (mi opinión) en este capítulo la he visto de manera desafiante en su actitud cuando hablo con Felicity, la postura, los brazos cruzados y dos lineas que hasta pueden parecer egocéntricas y desafiantes, no lo se, pero últimamente no me gusta nada y antes la veía sin problemas y me encantaba pero parece que en la serie esta solo como relleno y nada mas, no si ni para que la metieron en el cruce si directamente iba a actuar así.

    El tema Oliver y Felicity, tengo sentimientos encontrados, por una parte me parece mal que no le hable sobre William y por otra parte lo entiendo y la escena final el abrazado a Felicity es algo como "me gustaría tanto decirte todo ahora mismo" que literalmente me rompió el corazón.

    La amistad de Barry/Oliver/Felicity siempre me ha parecido muy especial y natural eso si se echaba de menos y espero volver a verlos juntos pero con un buen argumento de por medio.

    En cuando a Samantha, creo que sabe mas de lo que dice y que esta mas enterada de lo que parece, sinceramente y no es por nada pero creo que algo esconde... (también he pensado que puede ser la persona de la tumba, la razón es porque el único que sabe del hijo de Oliver es Barry, por eso mismo el pudo sentirse afectado pero no a tal punto de ser mucho mas cercano.

    Aunque es lógico que nos quieren confundir y hacernos pensar quien sera y por eso no nos van a poner un personaje del TEAM porque eso reduciría las posibilidades, últimamente he pensado que seria el padre de Laurel y ahora me ha dado por Samantha, ya veremos.

    ResponderEliminar
  30. Felicity ha pasado de adorable a odiosa. Se ha convertido en la nueva Laurel. Ojala sea quien ocupe la tumba al final de temporada. O Laurel. O las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um pareces un hater de Felicity, que se ve a leguas Jajajajaja puedes, por favor, explicar por qué no te parece eso porque vamos, su comportamiento mejor no ha podido ser. Y sigue soñando con quede sea Felicity la de la tumba jajajaja

      Eliminar
    2. Anonimo hay un abismo entre Felicity y Laurel

      Eliminar
    3. Respeto tu opinión, pero me gustaría que me argumentaras un poco, ¿me estas comparando a Felicity con Laurel?, ya me dirás, si te apetece aclararlo, el porqué ahora a pasado de adorable a odiosa, ¿o igual ese cambio ha sido a partir de la S3? si es así no hace falta que me aclares nada.

      Eliminar
    4. A ver si hay un poco de suerte y se te cumple el 50% de tu ojalá, pideselo a PapaNoel estas navidades, o a los reyes magos, no te preocupes que yo me encargo de pedírselo al Olentzero.

      Eliminar
    5. Jajajaja lo mismo digo Ane y Solange XD

      Eliminar
    6. Ane buena contestación poco que decir jajaja estara escribiendo ya la carta jijiji
      Solange raque bien dicho.

      Eliminar
    7. ¡Gracias Debora! ;)

      Eliminar
    8. Soy jany

      Bueno arrow tiene de todo y siempre que estos hater entran y escriben es para decir tonterías de felicity creo yo que de una o otra forma son fans de felicity.bueno la fama se mantiene mientras todos hablan de lo mismo sea bien o mal pero que hablen supongo que estos hater aportan una poco a todo esto ¿no?.

      Hace poco leí por hay..Que se referian a arrow como el arquero mas incipido del mundo,yo me que como valla asi que hay personas que solo se de dican a dar mala vibra y a odiar por odiar,porque era claro que esta persona lo decia por fastidiar y causar conflicto que a qui tenemos un vivo ejemplo de eso con estos hater uuuuyyy que feo ir por la vida asi solo por no pensar igual que el otro.:-(

      Eliminar
    9. Jajajajaja será eso y serán muy fan de Felicity y si, contribuyen en la fama, aunque son tan así que ni se dan cuenta jajajaja

      Hay personas amargadas y llenas de bilis, que odian por odiar, como bien dices, que le vamos a hacer...de todo tiene que haber en el mundo aunque no comprendo para que están tan pendientes de una serie que no les gusta.

      Eliminar
    10. Raquel yo tampoco entiendo que vean una serie que tanto les disgusta solo se frustran además de perder tiempo valioso que nunca van a recuperar
      , deberian aprovechar esa horita a la semana para descansar o hacer algo que sea util o los haga felices.;-)

      Eliminar
    11. ¡Exacto! Es que una serie que ha dejado de gustarme, dejó de verla, así de simple, no pierdo el tiempo, lo aprovechó en algo que me guste (por cierto, buen consejo XD) y me ahorro disgustos pero los haters estos no, prefieren amargarse más Jajajaja

      Eliminar
  31. Decepción y asombro la verdad, así es como me e sentido después de ver la segunda parte, me moría de ganas de verla y todo es porque me encanto la primera parte me ilusione y no me esperaba ll que a pasado...como podéis ver me refiero a olicity .
    Ahora bien si tengo que opinar sobre el capítulo en si bueno coincido con todoarrow y con todos, han brillado los personajes de arrow, felicity oliver, y son los que han sacado el.crossover adelante, bueno barry un poco, pq los demás poco o casi nada se dejaron ver, bien pq esta semana a sido sesión doble de arrow dentro de que la trama de arrow se quedó atras...
    Respecto a oliver y su hijo, pues me alegró por oliver es un oliver nuevo y cambiado pero a vuelto a tomar una decisión equivocada y creó que le va a costar caro, a vuelto a ocultar y mentir a alguien que quiere y que es todo para el, y porque? Por miedo, tal vez , aunque de momento no me termina de convencer, el oliver de ahora es un oliver con luz que yo pensaba que había aprendido del pasado y de sus errores, pero a vuelto a caer en ese error que le lleva a esa oscuridad. Y digo oscuridad porque aunque tengo claro que lo va a superar creó que va a traer consecuencia ocultándole al amor de su vida a su todo, a aquella persona que le da paz y felicidad como el mismo dice la verdad de como se siente lo que le preocupa y lo que le pasa , y que acaba de descubrir que es padre.
    Creó que ha echó más grande el problema de lo que era si en un principio hubiese pasado como ocurrió ( sin la famosa línea temporal) en la que felicity se entera de que se a echó más pruebas de paternidad y que tiene un hijo, si hubiese pasado lo que paso pero al igual que el necesitaba tiempo y por eso no se lo dijo ella reaccionó así rompiendo porque se sintió mal cabreada (como paso , cuando regreso de su no muerte, no quiero ser la mujer que amas) es una reacción igual pero luego mira se solucionó y aquí hubiese pasado igual como en el 4x06 en el que ella tb estaba mal..pero el problema viene ahora ...como reaccionará ella después de que se lo ha ocultado si ocultado, lo volverá a descubrirlo ella, reaccionará igual, toca esperar y ver....ahora si se lo oculta antes necesitaba tiempo para averiguar y asimilarlo , felicity no me dio tiempo lo descubrió antes.y aunque tampoco creó que se lo hubiese dicho , pero su reacción a sido distinta a la de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a felicity hizo y reaccionó como tenía que reaccionar , antes y después de la línea temporal,...se enfando, se cabreo , no por el niño sino pq no confiara en ella, la pidiera ayuda, se apoyara en ella. En su compañera en su pareja.
      Y después pues ella sabe que algo le pasa, le conoce como el debería de conocer a ella y saber que lo va a averiguar y como reaccionará.
      Sólo me queda esperar y ver que sentido me dan a todo esto.
      Eso si decir que bravo por los dos se superan capítulo a capítulo.
      Diggle thea poco han estado, presentes , aunque me gustan que estén.
      Laurel ni habló de ella esta pero como si nada me gusta mejor así y calkada.
      Cisco pobre me dio pena encuentra su amor y lo perde.
      Mslcon como me gusta le odio pero le quierl jiji siempre liandola no cambia siempre ocultando algo.
      Barry ufff ne gusta pero esta vez la a liado pero bien,yo creó que dijo a oliver una conversación a medias y si de por si oliver se lía barry le a liado mas, esperó que oliver le cuente a diggle lo que pasa y le ayude a remediar esto.
      Eso si barry cada vez brilla mas. Más tablas y hace buena pareja con oliver me gusta verles juntos y esa amistad a tres bandas..
      Sobre el lot mejor no habló.ya habéis dicho todo .
      Y samantha pues la verdad yo la entiendo que proteja a su hijo pero no comparto las formas q no quiere q el niño se entere quien es oliver ni que se sepa pero no comparto que la pareja de oliver no lo sepa y encima sea ella quien decida que no se lo diga vamos que le chantajee
      Lo que no entiendo es como oliver va a ir a ver a william sin decir nada a felicity?
      Después de leer a todoarrow yo no me había parado a pensar en que ella tb puede ocultar algo, pq no cobro el cheque de moira, como mantiene al niño, pq nunca se lo dijo a oliver, ocultara algo, ...quizás no se...me gustaría saber y esperó que oculte algo jijiji me salió la vena olicity.jajaja
      Ya no se quien quiero q este en la tumba si ella o laurel jajaja
      Larga vida arrow.
      Gracias a todoarrow por tu crítica.
      Mosqueteras un gusto leeros y poder comentar .

      Eliminar
    2. Un gusto leerte Debora y ya sabes que tenemos opiniones distintas sobre Olicity, el miedo lo puede todo, es un terror que todo lo consume y para mí es completamente comprensible, además, también diferimos en lo que va a pasar, han dado demasiadas vueltas para separa a Olicity y sería demasiado obvio, también es cierto que Barry lo lío todo pero no es su culpa, él dijo lo que escucho y de acuerdo en todo lo demás XD

      Eliminar
    3. Me olvide de decir que también difiero contigo en cuanto a Samantha, no lo veo entendible ni lógico en ningún punto, lo veo injusto y miserable.

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo Debora un gusto leerte como siempre muy buen comentario;)

      Yo entiendo lo del miedo(gracias a Raquel) pero me falto la fe de Oliver en ellos como pareja

      y lo de Sam (como le dice Mone jaja) también entiendo una parte la de querer proteger al hijo a toda costa como una leona pero de que fue canalla y injusta lo fue ;)

      Eliminar
    5. Bueno, la fe se pierde cuando el miedo lo inunda todo, no deja espacio a nada más XD y no comprendo en nada a Sam (muy buen nombre) jajajaja

      Eliminar
    6. Debora de acuerdo con todo lo que has dicho, menos lo de Samantha, entiendo que se lo quiera ocultar a todo el mundo, pero a la pareja de su padre no, en teoría Oliver tiene que recuperar el tiempo perdido con el niño e ir normalizando su relación, y como va Oliver a normalizar esa relación si tiene que hacerlo a escondidas de su pareja y familia. Así que no la entiendo.
      Lo de que esconde algo la madre del niño no me dio esa sensación cuando vi el capítulo, pero me habéis creado dudas al leeros a las que opináis que si, o yo soy muy bien pensada o a vosotras os a cegado el daño que está haciendo a Olicity jajajajaja es broma.
      También difiero en lo de la tumba, yo sigo prefiriendo que este Laurel es la que más me sobra, a la otra es más fácil quitarla del medio después, jejejejeje

      Eliminar
  32. vamos hacer varias aclaraciones a todoarrow y el monton de olicity, segun la logica de las olicity este es el mejor capitulo de la temporada pq es el que mas ha tenido audiencia en ambas series, todoarrow es flash el que busca a oliver ya que despues de su humillante derrota vs zoom el se siente muy inseguro de si mismo y ya siente la incapacidad de no poder manejar la situacion solo, el capítulo ha sido una oda al superhero live action viaje en el tiempo fue epico ver morir a todos y sentir que todo esta perdido fue muy bueno, me queda la duda sobre merlyn y vándalo salvaje que se traen entre manos? otra aclaración el canario negro es toda una badass en el cómic y siempre tiene esa característica de cruzar los brazos y tener esa cara de puño siempre aunque la actriz sea un poco incompetente y lo mejor de todo es que todo pinta a ser que felicity es la de la tumba y tambien recuerden que arrow esta para 5T por tanto muere al final felicity y en la 5ta y final adaptan BC- GA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora soy yo la que te va a hacer un par de aclaraciones, decir que yo nunca he hablado de audiencias pero tienes razón de que aquí se han hecho comentarios respecto a ese tema, perdona que te corrija pero no puedes medir con el mismo rasero un crossover que junta a las audiencias de dos serie diferentes, con un capitulo de la serie propiamente dicho.
      Que en el comic representen de esa manera a BC no quiere decir que KC tenga que estar siempre con la misma expresión, esto se define muy bien con la frase sacada de los guionistas de Arrow: "No siempre lo que funciona sobre papel lo hace en la vida real"(o algo así). En el comic exageran visualmente gestos, expresiones corporales etc, porque tiene que transmitir de una forma diferente a como transmite un personaje de carne y hueso.

      Creo que estamos viendo dos series diferentes, cada capitulo que pasa todo se dirige a estar más claro que Felicity no es la de la tumba, que eres feliz pensando así, pues buen provecho, aunque al final te terminarás atragantando.

      Lo repetiremos una vez más, total que mas da, la serie es una adaptación libre del comic.
      Definición de adaptación libre: Esta modalidad toma la idea central de la historia pero no se apega al texto original.Personajes y situaciones pueden aparecer y desaparecer en este tipo de adaptación ya que lo que al guionista le atrae es la esencia de la historia, y a partir de esta crea su propia historia.

      Eliminar
    2. Vuelta y vuelta a lo mismo.
      Ya es cansado repetir que el cómic es el cómic y que la serie es la serie.
      No se donde has visto q la de la tumba sea felicity será en tu comic, porque en la serie al contrario y mira yo soy un poco negativa pero ese tema esta más que zanjado felicity no es.ojala y sea bc y mira que se lo e pedido a los reyes pero no creó que me den ese gusto .
      Pero nada tu sigue leyendo los cómic e imaginando.
      No se nada de cómic así que k bc de la serie no gusta y es la que veo es pésimo su papel y no pinta nada tal vez en los cómic si es muy prota pero aquí es una secundaria.
      Si hay 5ta no dudes que estará felicity por la cuenta que tienen si es qhe quiere que siga teniendo audiencia o bien como tu dices sea el final la eliminen de la pantalla sólo la veas tu y unos pocos más ,no siendo suficientes para mantenerse. ...marc es inteligente por eso arrow esta donde esta y no precisamente por bc.

      Eliminar
    3. Ane perfectamente explicado y estructurado esperó que lo haya entendido jijk.
      Buena frase cogida de diggle...no todo lo que funciona sobre el papel tiene que funcionar en la vida real jajajaj

      Eliminar
    4. Gracias Debora, es muy cansino, ¿que es eso de "segun la lógica de las Olicitys"?, j^der ni que fuesemos una secta, que te guste olicity no significa que pensemos todos igual, somos personas con diferentes puntos de vista, con pensamientos individuales, y que tenemos una cosa en común, que en este caso es que nos gusta la relación Oliver/Felicity.

      Eliminar
    5. Anonimo de siempre cada vez pero eh jajajaja nadie ha hablado de audiencias pero, como dice Ane, no se pueden comparar las audiencias normales con un crossover, además de que, ¿adivina que trama de Arrow pusieron en los crossover donde había que darle más fuerte a la trama, donde sabía que iban a tener audiencia y en el tiempo donde los anunciantes están atentos? OLICITY. Ahora revuélcate en tu rabia pero lo que funciona, funciona.

      BC badass en el cómic, en la serie por completo prescindible y una secundaria que parece una figurante. Un aplauso por llegar, de una vez, a la conclusión obvia, ha costado jajajaja

      Que en el cómic cruce los brazos no es excusa de NADA, en el papel queda bien, en una serie NO (como buen té han dicho Ane y Debora) y KC, si tan actriz profesional que es debería saberlo, en alguna escena vale pero en todas es una estupidez y queda fatal, además ¿lo de la cara igual para todo también lo justificas con el cómic? Jajajaja lo siento pero tus "argumentos" para defender la pésima actuación de KC dejan mucho que desear.

      Felicity la de la tumba y GA/BC como pareja de nuevo Jajajajaja esto, de todas las tonterías que has dicho es lo que más me ha hecho reír, está clarísimo que Felicity no es de la tumba, además ya has visto lo que pasa cuando Olicity se rompe ¿verdad? Que Oliver muere. Así que sigue viviendo en tu mundo ideal de hater y en tus cómics porque ahí es el único sitio donde tus fantasías se van a cumplir Jajajajaja

      Y, una vez que KC ha dicho claramente que esa pareja NO VA A SUCEDER, no sé a qué demonios estáis esperando para aceptarlo y pasar página pero ya es bastante triste que aún no lo hayáis hecho y no veáis lo obvio, pero no hay más ciego que el que no quiere ver y si quieres seguir viviendo en tu fantasía porque eres feliz, adelante jajajaja

      Ala, ya te hemos hecho nosotras varias aclaraciones a ti ¿te las has apuntado?








      Totalmente de acuerdo Ane y Debora, mejor explicado imposible ;)

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo Ane pero es que ese es el típico fanático Lauriver, no entienden que aunque te guste lo mismo puedes tener diferentes puntos de vista, ya vez, así son y todo lo que no les gusta es porque está bajo "la lógica Olicity" jajajaja y me hace gracia porque son ellos los que viven en su propia fantasía XD

      Eliminar
    7. Anonimo la verdad no entiendo tu frustracion o enojo( no se como llamarlo) sobre todo porque esta basado en una mentira aqui nadie ha hablado de audiencia o de que era el mejor capi( mira que me relei todos los comentariospara ver de donde lo sacaste) cada uno ha dicho sí le ha gustado o no el crossover y porque nada más.Respecto a laurel, GA/BC porsupuesto que tienes como todos los demas derecho a opinar lo que se te cante siempre que lo hagas con respeto.A mi no me afecta ni me parece nada relevante si te gusta o no olicity o lauriver o quires que dig y oliver sean pareja lo que si me molesta es la falta de respeto y la mentira y lo que me parece es que ni te das cuenta de lo irrespetuoso o agresivos que son tus comentarios. Respira solo es una serie no es nada tan importante es entretenimiento no algo de vida o muerte.

      Eliminar
    8. Así es él A, no intentes buscarle lógica porque no conoce la palabra respeto y anda inventándose cosas él solo para ponerlas aquí como verdades jajajaja

      Y si, se da cuenta de cómo son sus comentarios, ya lleva tiempo comentando siempre lo mismo, es lo que hace el aburrimiento y la amargura juntas.

      Eliminar
  33. Distintos puntos de vista. A mí me han parecido conjuntamente dos buenísimos capítulos, lo mejor que he visto hasta ahora. Se ha contado una gran historia, que en 2h han podido contar con detalles, sin tener que meter cosas con calzador ni apurados. Hawkgirl me ha encantado, y por mucho que haya sido lanzadera de Legends o no haya seguido un guión de Arrow como en otros capítulos, han estado geniales. La temporada tiene 23 capítulos, por que haya un poco de respiro no viene mal o acabaría empachando. Me ha gustado porque ha habido acción, momentos de tensión, sorpresas... y si ha esto le sumas un gran villano, que desde la primera escena que sale ya engancha, al omnipresente Merlyn, a una gran interpretación de Amell y Grant y a los extras (los toques de humor de Thea, o la de Barry con la segunda entradita triunfal de Malcolm (que ha sido brutal jajaja), las fantásticas escenas de lucha...). Incluso algo inesperado para mí (que odio los spoilers y no veo nada) como lo del hijo de Oliver ha encajado perfectamente en el desarrollo de la historia, llevando a obligar a Barry a viajar en el tiempo y apañarlo todo. Lo peor, la última escena. Cuéntaselo!! jajaja Pero bueno, no lo hace, como bien decís, por miedo y por respeto a la madre de su hijo, que bastante que le ha dejado verle de vez en cuando. Obviamente protege a su hijo por encima de todo porque si le ha criado durante 9 años ella sola y ha ido bien, ella sabe que lo mejor sería seguir en la clandestinidad, dejarlo pasar, y que se destape que el padre es Oliver Queen, candidato a la alcaldía, pues sería demasiado (la fama nunca es buena, y Samantha lo sabe). Por otro lado, teniendo tele se puede haber enterado de lo de la candidatura a alcalde, de la muerte de Moira, etc... No es que cuente más de lo que sabe.

    Bueno, como he empezado diciendo, distintos puntos de vista. Para gustos los colores, pero como he dicho, a mí esta mezcla que he visto me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adrian! :) en lo único en lo que estamos de acuerdo es en lo de que Oliver le oculta las cosas a Felicity por miedo XD

      Lo de HM y HG vamos a dejarlo ahí, a ti te ha gustado pero a mí me ha parecido forzado y demasiado, además esa historia no me ha llegado, ha pasado desapercibida y me ha dado igual, sinceramente jajajaja

      Pero lo que sí quiero comentar es sobre Samantha...¿cómo que es bastante que lo ha dejado verlo? Ella decidió criarlo sola, ella decidió esconderlo de Oliver, ella decidió que él no estuviera en su vida, incluso después de morir Moira, lo menos que puede hacer es dejarle ver al niño y sus exigencias son ilógicas y miserables porque ella no sabe quienes están en la esfera personal de Oliver y no es quien para juzgarlos sin conocerlos, además ¿cómo pretende que Oliver ejerza de padre o se vaya metiendo en la vida del niño sin que vaya conociendo a las personas con las que él tiene relación? Eso por un lado y, por otro, ¿qué es eso de pedirle que no se lo cuente ni a la persona que está con él? Es ilógico, injusto y deplorable puesto que no es idiota, sabe que le está dando a elegir, sabe que eso va a causar problemas y sabe que la persona que está con Oliver debe saberlo si o si además, de nuevo ¿cómo pretende que Oliver se vaya metiendo en la vida del niño si no conoce a quien será su madrastra en un futuro? ¿En qué protege eso a William? No, puedo entender que no quiera hacerlo público (como dices, la fama puede llegar a no ser buena) por el bien del niño pero no esas exigencias estupidas que son más propias de una niña vengativa que de una mujer adulta y madre.

      También creo que esconde algo, demasiado huidiza la vi...

      Y pienso que Samantha no tiene nada que ver para que Oliver no se lo diga a Felicity si no no hubiese suplicado por ello, hubiese aceptado inmediatamente.

      Eliminar
    2. Raquel de parte de Juan te pongo aquí...iloguico que le proiba decirle a Felicity lo de su hijo no es...Para Juan ella le está devolviendo a Oliver lo que la madre hizo con ella..
      Según el Miura le dijo miente a Oliver di que lo anortaste y lárgate de la ciudad... Ella le devuelve la moneda si quieres saber de el no digas nada ni siquiera a la persona con la que estés...Según Juan ella tiene un odio profundo a la familia Queen y ese odio lo ha ido guardando...De parte de el que esperamas información de esta historia, lo tiene intrigado... No me a dado más explicacion sólo ponle esto a Raquel yo flipando

      Eliminar
    3. Jajajajaja me encanta hablar con Juan también XD dile que puede ser eso (y por ese lado tendría lógica) pero que me parece aún más miserable, Moira hizo mal pero fue Samantha quien decidió hacerle caso, además, después de la muerte Moira, si le tenía tanto miedo, bien podría habérselo dicho a Oliver y no lo hizo así que ella siguió eligiendo criar a su hijo sola.

      Además de esto, es deplorable y miserable que le haga eso a Oliver, él no tiene culpa de lo que hizo Moira y las cosas han cambiado, no tiene por qué devolverle la moneda a nadie, si quería hacerlo que lo hubiese hecho con Moira pero es horrible que ahora lo quiera hacer con Oliver para fastidiarle su vida, horrible y asqueroso.

      Sé que Oliver ha cogido ese ultimátum como excusa para no decírselo a Felicity por miedo pero esas exigencias ponen de relieve lo pésima persona que es Samantha.

      Jajajaj seguiremos esperando información y besos para los dos :)

      Eliminar
    4. Dicho de parte de el...Te da la razón, me comenta que quiere ver el siguente para ver si se lo dice a Felicity...por que hay algo que lo intriga (le gusta mucho las películas y series de intriga, y cuando ve algo que no le cuadra espera a ver siempre lo siguiente, los dos somos raros) Pero el duda se Felicity se enfade con Oliver, al cambiar la historia Barry, cambió también la actitud de ella, según Juan a saber...Bueno digo haciendo la comida Besos

      Eliminar
  34. Deberian cambiarle el nombre a la pagina y ponerle mejor Todo Felicity,porque fuera de los promos y avances que ponen,todo el contenido de la pagina gira alrededor de este personajito que por fans como ustedes,ya tambien se ah ganado una enorme cantidad de haters jajaja XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy jany

      PERDON. QUE,COMO,CUANDO,A DONDE AAAA LO SENTIMOS SU QUEJA NO TIENE VALIDEZ;POR FAVOR INTÉNTELO DE NUEVO:'( ....

      Eliminar
    2. Jajajajaja anónimo de siempre cada vez vas a peor, yo que tú me lo miraba XD

      "Ese personajillo" es la protagonista femenina de la serie, así que sí que hay muchas cosas ue van con ella, fíjate jajajaja

      Y, además, eso de que todo es sobre ella es una MENTIRA, gracias por retratarte como lo que eres.

      Jajajajajaja es idiota, y más para ti que eres uno de ellos, pensar que los haters como tú necesitáis algo para soltar vuestra bilis, no lo hacéis, por desgracia, hay mucha gente amargada por el mundo que no tiene otra cosa que hacer más que sufrir viendo una serie que no le gusta y molestar a desconocidos por internet, eso sí, como Anonimo para que nunca sepas con quién estás hablando, la cobardía ante todo Jajajajaja










      Jajajajaja muy bueno Jany. ERORR 404 LOGIC NOT FOUND Jajajajaja

      Eliminar
  35. Yo creo que baby mama tendría que haber venido la temporada siguiente y que está temporada tenían que haber dejado a Oliver/Felicity sin casi conflictos. Esta trama este año fue totalmente innecesaria. ¿El año que viene que van hacer con Oliver/Felicity?? Quiero decir ,me da a mi que los escritores de Arrow son de los que tienen miedo a mantener a una pareja unida durante mucho tiempo por temor a que ellos piensen que la gente se aburre ( cuando es todo lo contrario pero bueno...) así que qué conflicto les van a poner para el año que viene?? Es que narrativamente esta temporada no era necesaria la madre del hijo de Oliver. Es que quedan una o dos temporadas más de Arrow y si ya no llevan ni un año de relación, una temporada de relación y quieren meter conflictos va a llegar un momento que no les va a quedar narrativamente conflictos que poner a Oliver/Felicity. No sé si me he explicado bien lo que quiero decir...jejej

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!