Críticas 4x09 (Midseason Finale): La cosa va en serio

Antes de nada, perdonadme por la tardaza, como he dicho por twitter estoy teniendo problemas personales bastantes serios y no he podido escribir antes este post.


Comenzando ya con las críticas, la verdad es que esta Mid Season ha sido, en mi opinión, la mejor desde hace mucho tiempo. 

En el 3x09 Oliver murió, fue un golpe duro y bastante chocante de visualizar, pero fue diferente, porque sabíamos que los capítulos posteriores iban a ser un caos que arrastraría una trama desprovista de lógica alguna, puesto que matar al protagonista es algo, al menos para esta serie, imposible. 

En el 2x09, Arrow tuvo que lidiar con tres fantasmas. Oliver se enfrentó a su pasado alucinando con Shado, Tommy y Slade por una cura inyectada por Barry después de que en el 2x08 Oliver fuese expuesto con altas dosis de una droga que casi le mata. Estuvo bien, pero no tuvo en ningún momento un punto álgido en el que nos dejaran en shock de cara a las Navidades. Todo pasó y se solucionó en el mismo capítulo.

Y en el 1x09 vimos por primera vez el enfrentamiento de Arrow contra Dark Archer por aquellos tiempos, el nuevo Ra's Al Ghul ahora, dejándonos claro por primera vez en la serie que Oliver no era infalible, y que Malcom iba a ser durísimo de vencer. Además Felicity, bajo las órdenes de Walter, estaba tan cerca de destapar la Iniciativa de Malcom, que éste no dudó en secuestrar al nuevo marido de Moira. Dejándonos unas Navidades donde la intriga y preocupación corría por nuestras venas.

No es de locos decir que este 4x09 es bastante comparable al 1x09 en tramas, tensión y misterio. Podeís estar más o menos de acuerdo, os han podido gustar más unas cosas que otras, pero creo que todos coincidimos en que el capítulo ha sido realmente bueno y con bastante calidad.

Desde la Season 1 que no nos daban una midseason tan radical en cuanto al malo. Y es llegados a este punto donde me doy cuenta que la cosa va en serio, que eso de que querían plasmar la S1 en esta S4 y subsanar errores es cierto , y con esta mitad temporada se ha notado que siguen cumpliendo esa promesa. Cómo os decía antes en el 1x09 la audiencia supo la identidad del Dark Archer. El padre del mejor amigo del protagonista era el malo malísimo que encima, parecía estar muy por encima de Oliver en cuanto a dotes de lucha, además tramaba algo, que gracias a Felicity supimos algo más en aquella midseason, y por si fuera poco Walter fue secuestrado por esto, dejándonos toda la Naividad sospechando que Moira podría ser igual de mala que Malcom y no tan protectora como parecía. 

En esta midseason la cosa ha sido paralela e incluso han ido más allá. No han esperado y han destapado al malo no sólo a la audiencia si no a la ciudad de Star City, y al igual que Malcom tomó medidas y secuentró a Walter al estar cerca de descubrirlo todo y, para de paso tener más atada de manos a Moira, Damien no ha sido menos, y ha hecho lo mismo pero con Oliver y sus seres queridos. Exactamente lo mismo. 

Pero la cosa no se queda aquí, ya que el final marca una midseason donde nos dejan claro que hoy por hoy la cosa va en serio, y no se van a parar ha suavizar las cosas. Arrow es oscura en su raíz, y eso es lo que hace que esta serie sea especial.


Y es que la gran trama de este 4x09 se la debemos a Damien y al actor que la interpreta. No hay palabra que exprese los sentimientos que desprende Neal al interpretar a este grandísimo malo, lo que está claro es que Darkh es una mezcla perfecta entre los dos grandes malos de Arrow: Malcom y Slade. 

Su frialdad es impresionante, no sólo en sus actos si no ya en todo su lenguaje corporal. Ha sido una buena baza por parte de los guionistas hacer que Damien sea el malo de manera pública, porque eso significa que de cara a lo que queda de temporada, la cosa sólo puede ir hacia arriba. 

El episodio ha sido perfecto, no puedo deciros otra cosa ni puedo ni quiero mentiros. Fiel fan de la S1 esta midseason me ha recordado mucho a las tramas de antaño, y ya no sólo las tramas, la calidad de lo que cuentan y cómo lo cuentan es diferente a otras seasons. Han conseguido un equilibrio perfecto entre el crecimiento de cada personaje y la oscuridad que siempre tiene Arrow. 

De nuevo han sabido tocar todos los palos, y no han dejado de lado a nadie ni nada, dándonos momentos de Diggle con Andy, Laurel con Quentin, Thea con Malcom, Donna con Quentin y Oliver con Felicity, entre otras interacciones, claro está, transmitiendo que de nuevo avanzar con todo sin dejar nada de lado, es la clave. Y es que no sólo nos han dado momentos para cada personaje si no que han mostrado muchísimo sobre Damien, dejándonos ver cosas que nos hacen teorizar cómo locos. 

Thea ha renacido, si antes siempre la criticaba, ahora tengo que decir que hace tiempo que ya no es la Thea de antes, ahora es una mujer. No se mete en líos ni mucho menos involucra al hermano en la solución de éstos, sus stunts son increíbles y me parece un muy buen personaje. Su historia con Malcom tipo padre-hija es genial, y logran siempre aportar a la serie una esfera de misterio aparte de la trama que me gusta. 





Diggle también ha tenido su tiempo, aunque parece que con Andy las cosas no van muy bien, pero se agradece que quieran dejar que este tema se solucione a medio plazo y no en un "pis pás" como nos han hecho otras veces. Se nota de nuevo que quieren hacer las cosas bien. 

Laurel me ha gustado en este capítulo, la he visto centrada y muy dispuesta a ayudar a Oliver para salvar por encima de todo a los que son también sus amigos. De hecho han mostrado que Laurel está madurando emocionalmente al reaccionar tan bien respecto al secreto de su padre con Damien, de hecho Laurel me ha recordado mucho a la Laurel de la S1, donde intentaba explicarle a su padre que no necesitaba ser protegida, que ella sola sabía cuidarse, por aquellos tiempos en el CNRI.



Quentin es un personaje que avanza lentamente, todavía no se sabe hacia donde va, pero su recién trama abierta con Donna indica que ambos personajes tiene proyección a medio-largo plazo en la serie. Juntos son geniales, y esta nueva pareja me gusta y creo que nos van dar grandes momentos y tramas.

Y luego está Oliver y Felicity, que han sido parte importante del capítulo pero de nuevo ha sido perfectamente integrado en la trama, haciendo que cada acto de Damien hacia Felicity sea totalmente lógico y comprensible. Si allá por la S1 Oliver quería mantener al margen a Laurel para que sus enemigos no fuesen a por ella, y en la S2 Slade fue de cabeza a por ella para acabar con Oliver, no es de extrañar que Damien haga lo mismo, aunque esta vez ha sido todavía mejor, ya que no sólo ha ido a por Felicity si no a por todos los seres queridos de Oliver Queen. 

Claro está que a pesar de esto, Damien no es tonto, y al observar cómo Oliver se dirigía casi exclusivamente hacia la cámara de gas donde Felicity se encontraba, no ha tardado en hilar que Felicity lo es todo para Oliver, más aún después de la gran pedida de mano delante de todo Star City. Es lógico y en todas las tramas de héroes se ve, que el punto débil del protagonista es su pareja, ya no sólo para hacerle daño si no para inestabilizarle emocionalmente cuando el héroe consigue equilibrio entre su vida real y su vida noctura. De hecho esto mismo se extrapola a la realidad, si tienes pareja estable sabrás y entederás que esa persona es uno de tus puntos débiles a la hora de querer herirte. 

La relación Olicity ha sido plasmada de una manera preciosa, donde nos han dejado claro que lo que siente Oliver por Felicity es amor de verdad, y que si una vez el propio Oliver antepuso la ciudad a su relación con ella, esta vez la pone a sus pies para pedirla matrimonio, haciendo partícipe de su nueva vida a Star City, ciudad que un día fue un impedimento y ahora un medio para demostrar su amor. 

El hecho de como han plasmado la historia del anillo de pedida ha sido realmente bonita, haciéndonos cómplices de las inseguridades de Felicity en cuando a la tardanza de la proposición. 

Oliver ha vivido por primera vez un ataque real al amor de su vida, y también hacia sus amigos. Su desesperación se ha reflejado en cada mirada y en cada momento en que Damien le contaba su plan macabro. 

Creo que el final ya lo esperábamos todos por la sed de spoilers que tiene Marc y compañía, pero igualmente ha sido bastante chocante y doloroso, y nos deja una Navidad realmente angustiosa, ya no sólo por Felicity si no por lo que comento antes, han sabido tocar todos los palos y no solo el final con Felicity es lo que nos deja espectantes, también la trama Andy, la trama Damien, la trama de Thea y Malcom con el secreto compartido de la sed de sangre de la pequeña Queen-Merlyn, y el desenlace de Quentin como topo de HIVE, que puede salpicar a Laurel. Por eso me ha gustado este 4x09 y la temporada en general, porque no se centran en algo en particular si no en todo en general. 

Está claro que a Felicity no le pasa nada, y que la promo del 10 es una artimaña para engañar al personal, cómo bien me decía una compañera por Twitter, hay gente que no sigue las redes sociales, y para esa gente es para la que está dirigida esta promo. Pero Emily ha seguido grabando y hay imágenes de rodaje hasta el día de hoy con anillo incluído, pero eso sí, esto cambiará las cosas de cara a la segunda mitad, ya que no creo que Oliver quiera volver a exponer a Felicity, aunque como bien ha dicho a lo largo del capítulo, ella puede cuidarse sola y esta es la vida que ella ha elegido, él no es su jefe. 

Quizás a partir de ahora será cuando entre todos decidan que Felicity también aprenda defensa personal, al fin y al cabo es la única que no ha recibido un mínimo de entrenamiento, y creo que a pesar de que no tiene que demostrar que ella es un héroe más de la serie mediante el entrenamiento físico, porque lo es junto al resto, sí es necesario que Felicity pueda defenserse físicamente de una manera más entrenada y que vaya más allá del mero aprendizaje observacional. Esta fue la premisa de Diggle en la S1, y de hecho les vimos entrenar juntos, pero eso se perdió. Creo que es el momento de retomarlo, a mi al menos me gustaría, la verdad. 

Respecto a la otra bomba del capítulo la verdad es que me intriga aún más. Damien necesita unas algas de las playas de Star City para la fase 4 de su "Genesis" que todavía no sabemos muy bien que es, pero parece que en el plan entra en juego unos maizales, y de hecho en este plan no está sólo, pues tiene un séquito de personas que parecen perseguir la misma meta que él, al más estilo La Iniciativa de Malcom.

¿Pero qué tiene que ver la Génesis con la caja extraña de episodios anteriorres y con sus poderes?¿Qué esconde Damien y qué quiere realmente? ¿Qué persigue con esas cámaras de gas?.... ¿Exterminar al estilo Hitler?. No me negaréis que Damien es todo un malo con un gran y complejo misterio detrás.

Ademas nos han mostrado otra parte de Damien que esclarece su repentino sentimineto hacia la paternidad cuando habla con Quentin: Damien tiene mujer e hija, y además éstas parecen no estar al tanto de las maniobras del cabeza de familia. ¿No os suena esto a que la hija está enferma y está buscando una cura sin importarle los medios para ello?

Esta pregunta me la he planteado al final del capítulo, si bien es cierto que tal cómo nos han mostrado a Damien no le pega nada, puede ser una posibilidad, a no ser que simplemente quieran hacer ver que también Damien tiene familia y por tanto un punto débil por donde atacarle, que puede ser lo más probable. Pero claro, yo me pregunto algo importante...  Si Damien postulaba a ser el heredero del Demonio cómo Ra's contó... ¿No se supone que Damien abandonó a sus seres queridos tal cual hizo Ra's al ser un paso necesario para convertirse en el heredero? ¿Les abandonó y al perder contra Ra's el trono de la Liga volvió con ellos? Aunque sí es verdad que tiene miles de años por su inmortalidad tipo Ra's... ¿esa mujer y esa hija son otras diferentes a esa familia que se supone tuvo que abandonar?

Sea lo que sea recordemos que Neal confirmó flashbacks de Damien, y eso significa que algo de su pasado tienen que contar porque es clave para la temporada.

Muy misterioso todo y sobre todo tremendamente líoso.


[...]



Los flashbacks siguen siendo algo flojos, aunque parece que avanzan y que la trama promete, eso sí, siempre y cuando Rusia esté en los planes. Insisto en que ya es demasiado tarde como para que Oliver aparezca con esas pintas del piloto. A ver que nos tienen preparado y cómo lo explican.

En definitiva ha sido un capitulazo en toda regla, cuidado hasta el mílimetro y con unas escenas de lucha realmente impresionantes, de hecho en la ira que desprendía Oliver cuando intentaba buscar el lugar donde Damien tenía retenidos al resto, me ha recordado al momento en el que Oliver va a rescatar a Walter allá por al S1. 

Malcom también ha aportado su granito de arena, y a pesar de que viene y va como las mareas, siempre está ahí para regalarnos momentazos, y el momento "minions" refiriéndose a sus assasins de la Liga ha sido realmente divertido. Pero... ¿qué busca y qué quiere Malcom? ¿De verdad ser Ra's Al Ghul le ha calmado su sed de maldad y de liarla siempre parda? ¿Por qué parece que Merlyn va tras un medio para ser inmortal? Primero fueron los pozos, ahora con las cenizas de Savage en el crossover... ¿Quiere ser inmortal o quiere encontrar un medio para otro fin más alto? ¿Se podría resistir Malcom al hecho de tener en sus manos una manera de traer de vuelta a su difunta mujer o a su hijo?. ¿Y si la muerte de Thea le sirvió como "experimento" para saber los efectos de los pozos?.

En fin, dejando a parte mis teorias extrañas con el señor Al Ghul que me tiene en vilo con su misterio infinito, deseando estoy de que llegue el 20 de enero, fecha demasiado alejada con todo lo que nos han dejado en el aire, pero que merecerá la pena esperar.

CAPITULAZO  y  SERIAZA.

Larga vida a Arrow.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

436 comentarios:

  1. Como siempre, unas críticas increibles, estoy de acuerdo con todo sobretodo en que estan volviendo ha hacer las cosas como b la S1, cosa que me encanta y tus teorias me resultan muy curiosas. Creo que todos vamos a pasar las navidades pensando en que nos espera en el resto de esta PEDAZO de temporada. Increible serie

    ResponderEliminar
  2. hola , excelente como siempre las criticas!, gracias !
    yo comente algo similar y mis teorias en la de la promo del 4 x 10
    el cap 9 es excelente! no hay mas palabras!
    y es verdad que tomaron mucho de la temporada 1 y de la 2 tambien con Oliver mas relax,y esto me encanta, mientras hasta el 20 de enero 5 semanas ahhhh! vere los 9 cap de vuelta y espero que sigamos por aca teorizando , como tambien espero las promos del 4 x 10 de otros paises asi tenemos para poder hablar jaj gracias

    ResponderEliminar
  3. genialll como siempreeeeeeeeee !!! a mi se me paso volando el capitulo mucha tension!!! me encanto con corazon en la boca ! y llena d amor , recordando las palabras de raquel qdecian esta viva felicity etsa todo bien jejejejejej en twiter!!!
    como dije hasta balck canary etsuvo genial, genial porq no etsb en la fiesta y su participoacion en rescate ..
    malcom me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y lance le sigue ejejej
    donna y el anillo jejej cualquier madre e hioja en esa sitaucion s sintio identificada seguro jejejej y como felicity lo encara m encanta siempre d frente porq no le pidio genial
    digg medio flojin con andy no m gusto mucho... y lo pone tb a mi en la tumba? sera andy??
    y lo de "genesis" para mi ese maiz genera un componente que hace q la gente sea manipulable es decir una ciudad d esclavos.. digo planteo
    en definitiva me encanto ppio a fin y vale la pena esperar hasta el 20/1 !!! porq va hacer brutal y las caras d oliver y como va a sufrir ..mmmmmmmmm a llorar compañeras mosquetera oraculo@todoarrow ... a plantear teorias d dark no? gran trabajo como siempre besosssssssss a todys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvide ,,,, los flashback .. no m gustan, y la actriz que esta menos con ese acento forzado..no lo entiendo para donde va todavia...

      Eliminar
    2. HOla Vanessa ,estoy por completo de acuerdo contigo que temporada la que llevamos yo estuve igual con el corazón que se me salia del cuerpo hasta grite en alguna ocasion y llore en otra jaja
      buena idea de lo que son esas plantas quieren tener dominio sobre el mundo ;)
      me acorde de pinky y cerebro ¿que es lo que haremos esta noche cerebro ? tratar de conquistar el mundo jajaj
      lo sé estoy completamente loca ;)

      Eliminar
    3. juajua nooo ahora estoy "pinky y cerebroooo" ... genialll pero siii creo q ese es el palnd HIVE

      Eliminar
    4. Vanesa, opino exactamente igual de la chica de los flashbacks, cada vez me gusta menos, la veo muy forzada en su actuación. No sé cuando se liará con Oliver pero de momento tienen menos química que un libro de literatura.

      Eliminar
    5. Vanesa completamente de acuerdo buen comentario y tu teoría puede ser, bien echó.
      Jajaj izabel eso es a exprimir nuestros cerebros jajah

      Eliminar
    6. ¡Muy buen comentario Vanesa! Y gracias por la mención jajajaja encantada de tranquilizarte XD y por completo de acuerdo contigo excepto en lo de Andy/Diggle, a mí si me gusto y descartó a Andy para la tumba. Por lo demás, de acuerdo, un gusto leerte :)

      Eliminar
  4. Tengo que decir que este capítulo, para mi fue el mejor de la temporada!!!
    Intento buscarles defectos pero no lo estoy encontradno, quiero ir por partes
    Donna adorable Donna, cada capítulo me sorprende es mas grite con ella HAAAAAAAAAAAAAA jajaj cuando grito dije que paso?? Jaja y era el anillo valla lugar para esconderlo y además que Felicity no lo encuentre, dijo algo creo que engloba este capítulo y desarrollare más adelante, “Sabia que te quería mucho, pero no creí tanto” ajja me gusta la pareja que hace con Quintin jaja como dos adolescente jajaj
    Lance, jaja aparte de siempre enterarse de las noticias tarde, se preocupo para ayudar a Oliver, en salvar a su familia me encanto ´pero también se preocupa de su hija,
    Diggle presiento que hay algo mas de fondo con su hermano Andy, algo que no sabemos y que el no sabe..
    Malcon lo estoy queriendo!! Jaja se que cada cosa que hace tiene algo de tras, pero hay una realidad su hija estaba en esto!!
    Thea, la mejor imagen que tengo de ella en este capítulo es el rostro de felicidad en ver el pedido de su hermano a Felicity… (Poema1)
    Felicity, la carita de Felicity al ver el anillo (Poema2) fue tan tierno y tan de miedo jaja tuvo esas emociones juntas creo que despertó algo que ni ella misma se había preguntado, se comprometerían algunas vez, y de una vez pensar no en el momento que estaban viviendo de encontrarse el uno al otro, sino de poder armar una familia juntos, que al parecer Oliver lo hizo, pero ella no pierde en ningún momento la cordura, solo envuelta en, la curiosidad, alegría, intriga, etc, de porque si el compromiso y de porque no ahora, claro, porque para ella no había cambiado nada, solo el lugar, pero si para el.
    Piden a gritos que le enseñe a defenderse, jaja las peleas con palo o fierro que era lo que tenia ella genial jaja se sabe defender, no hay duda
    Oliver!! Se llevo todos los premios jaja hemos descubierto que es para el, Felicity “la mujer que le ilumina el camino”, ese camino oscuro que le toco atravesar lleno de muertes, desconfianza, intriga, oscuridad, la cual no quiere volver, aunque en el momento que ve a su hermano del alma, su pequeña hermanita y si el amor de su vida, su eje, su razón de ser en manos de Damian, ya lo marco Laurel ( no solo estuvo con los brazos cerrados) volver a lo que el era, culparse de todo, coquetea con ese Oliver, cuando Felicity lo ve es lo que primero le dice, si lo conocerá!! El pierde el control de todo, ella es quien lo apuntala, y en este capítulo se noto, el dice Yo lo deje en descubierto, si lo hizo pero con ayuda y consejo de las personas quien lo rodean, tiene tantas dudas de si ese paso esta bien, que se lo pregunta a ella, “Hicimos bien”? Felicity le responde que si, que cuando el ataque van a estar preparados, pero todos pensando que iban a ir por Oliver, no que castigaría a su gente, Oliver aceptando el destino que les toca vivir, el mejor regalo y cerrando con broche, le declara su amor adelante te todos, que son testigos, de el pedido, aunque para felicity también fue una sorpresa, y es interesante el detalle, lo hizo frente un árbol de navidad, que recordando la primera temporada para el, porque su padre, se lo enseño la Navidad, el Árbol de Navidad es muy importante es el símbolo de la Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solange coincido totalmente este fue el mejor capitulo me ha encantado ,si Felicty tena miedo pero estaba rebosante de alegria tambien cuando vio el anillo y si Donna todos somos Donna jja

      La pedida fue perfecta como puso TA el puso la ciudad a sus pies todos son testigos del amor que se profesan (lo cual es peligroso pero no importa) son su todo ;)

      Eliminar
    2. Solange chapo, que razón tienes ...izabel como tu dices todos fuimos donna jaja.
      Yo tenía mis dudas sobre la pedida pero es cierto quedo realmente bien como decís la ciudad a sus pies.

      Eliminar
    3. Exacto chicas, es como ella se lo dijo, pasaron todo juntos y son un equipo, están juntos pueden superar todo, como lo va a hacer el proximo capitulo

      Eliminar
    4. Exacto ;)
      en el próximo capitulo de seguro que voy a sufrir y algunas lagrimas saldrán pero espero pronto este todo bien ;)

      Eliminar
  5. Sigue
    Aunque ella le dio la respuesta anticipada, SI, (Poema3) le dio la seguridad, el nerviosismo que vimos en el primer capítulo de esta temporada, no exista, porque ella le da la seguridad que el necesita…
    El capitulo anterior y este capitulo es total mente diferente, digo la reacción de Felicity creo q va a ser diferente al enterarse de la existencia!!
    La limosina, esa escena donde ella le dice en si el anillo mucho no le importa que solo le importa el ♥ es PURO AMOR, hasta que Damian no se puede quedar con los brazos cruzados y los mando a matar de una, Oliver solo piensa en protegerla a ella, aunque no salió como pensaba, y si tantos tiros, fue directo a acribillarlos, Felicity en sus brazos,(Poema4) era tan triste!!
    Damian tiene su punto clave, se que lo van a descubrir y tiene familia!!
    Dato
    • No creo para nada que Felicity este en la tumba, el capitulo a dado su razón, sin ella Oliver perdería todo, lo que ha ganado hasta hoy
    • Olicity es lo que a sido desde el minuto uno hasta hoy las miradas que tiene entre ellos, dice todo, no necesitan las palabras, se expresan el amor que te tienen
    • Son tan diferente Lance y Malcon pero son iguales, en algo, harían cualquier cosa por sus hijas, mal o bien, pero su fin es protegerlas
    • Este capitulo tuvo todo… acción, emoción, suspenso y sobre todo mucho AMOR!! Y del bueno
    Mosqueteras que hermoso viaje, no terminamos de abrazarnos y saltar por el compromiso, que nos abrazábamos y esquiva vamos las balas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solague el lo dice si ella es su lud, como sería el si su lud muriera?, visto como interpretan las escenas ellos dos, y la química que tienen, seria triste hacer que eso acabara así. Un gusto leerte,

      Eliminar
    2. a la próxima llevamos chaleco antibalas hay que agregarlo al kit ya Raquel se encargara de eso
      buenisimo comentario :)

      Eliminar
    3. Sandra y Izabel gracias a uds por su aporte...
      ellos traspasan esa química la pantalla son tan lindos, espero que no acabe, es como que se perdería mucho de la serie
      hay que agregar los chalecos al kit jaja

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Solange, ha sido un placer leerte :) y muy buena observación con lo del árbol de Navidad, toda la razón.

      Tranquila, está muy claro que Olicity es endgame.

      Y si, gran viaje, hubo de todo un poco, estuvo movidito jajajaja

      Jajajajaja yo me encargo de añadir eso a los kits.

      Eliminar
  6. Esta es tu mejor crítica TodoArrow :) para mí has sabido plasmar punto por punto lo que pienso del capítulo así que de entrada felicidades. Coincido contigo en que es la mejor midseason de la serie y creo que incluso uno de los mejores capítulos. Está claro que quieren emular la season 1 y yo, como tú, no puedo estar más feliz por ello (muy bien descritas las midseason por cierto). El único problema que le veo a este episodio son los spoilers. Y eso es malo y bueno a la vez. Bueno porque ya íbamos preparados al ver el final sabiendo que Felicity salía herida y no dolió tanto (teniendo twitter también ayuda). Malo porque yo no me sorprendí con casi nada de lo que paso. Sabía paso por paso lo que iba a pasar: La bahía, encontrar el anillo, el secuestro, las cámaras de gas, el rescate, la proposición y el ataque a la limusina. Culpa de CW, Emily, Stephen y canadafuck por los spoilers… Que es mi decisión verlos? Sí. Pero también es su obligación dar el contenido justo. Eso no quita que amara este episodio, pero hubiese preferido menos spoiler.

    Empecemos con el ataque a la bahía. Ha sido genial ver a Oliver salvando a mini Felicity (pueden dejarlo más claro? Dicho por los escritores, hicieron un casting para encontrar una perfecta mini Felicity para regalarnos esa escena! Para que tanto problema si no quieren que terminen juntos? Just saying!). Diggle disparando al dron y Felicity obrando su magia para derribarlo. Mientras Laurel protegiéndose detrás de una niña… Enserio? Seguramente su guión decía “protege a la niña” y ella se escondió literalmente detrás de ella! Si volvéis a ver el episodio se puede ver como se agacha detrás de la niña cuando disparan. Espero que KC empiece a pulir esos detalles, igual que aprender un poco de artes marciales para no usar tanto su doble. En este episodio estuvo mejor, pero eso no excusa que necesite más preparación y una mejor actuación.

    Diggle y Andy: Que grandes interpretaciones! Aún no sé qué demonios le pasa a Andy realmente y como se solucionara pero me encanta verlos juntos. Y me encantan sus conversaciones. Esperando ver más e igual que a ti, me gusta que vayan de a poco.

    Flashbacks: Leí un tweet durante el episodio que decía “Flashbacks en pantalla. Tiempo para twittear” y estoy de acuerdo con ello porque es exactamente lo mismo que hacía yo. Los FB me aburren. No avanzan y solo servían para ir al baño o a por más vino. Además los ponían en los mejores momentos y duraban 3 segundos. Que Oliver es mordido por un tiburón? Meh. Que el soldado ese los descubre? Meh. No emociona nada. Esto con Slade Wilson no pasaba.

    Donna Smoak: Sabía que Felicity tenía que saber algo del anillo para tener interés ahora en el matrimonio! Dije que no quería que se enterara así pero… me alegra que Donna lo encontrara, porque hemos podido ver la cara de ilusión de Felicity respecto al matrimonio. Quiere casarse. Y la escena de la guarida, pensando que iba a proponérselo ahí. Amo a Felicity y a Emily xD es muy expresiva.

    Malcolm y Thea: Willa y John aman trabajar juntos jajaja esas frases de “tengo a mis minions buscando” “Te encanta tener minions” y la manera en que lo dicen jajaja me encantan. Y el pinky promise! Son geniales.

    The Holiday party: Me gusta como Felicity descubre el affair de su madre con Quentin y su reacción es un “Voy a darme en la cabeza con algo duro, así que yo tampoco lo sabré” xD También que se entere de que Oliver iba a pedirle matrimonio tres meses antes. Me gusta que ella le pregunte directamente sobre el compromiso como una pareja madura haría. Que Oliver le diga que tiene miedo por la vida que llevan y la respuesta de Felicity sea un “Escogí esta vida y te escogí a ti y no sé porque no podemos tener ambas cosas”. Esas conversaciones son oro. Por desgracia aparece el aguafiestas de Darhk. Aunque sigo sin saber porque coge a Digg… Por cierto, dejan en el suelo a Oliver todo el rato? xD solo se acerca Donna cuando despierta. Comprobad que respira o ponedle una manta o algo no?

    Mone [continua debajo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Green Arrow cabreado pegando a los fantasmas (no quiero ni imaginar el 4x10) y Laurel *poker face* mientras: “Oliver, los encontraremos” que sangre fría XD preocúpate un poco hija… o al menos fíngelo… y porque parece estar cabreada siempre? Aunque tengo que admitir que la conversación posterior con Oliver sobre que todos pueden protegerse, incluida Felicity, me gustó.

      Laurel y Quentin: queda claro que uno de los dos muere. Esas frases huelen mucho. Sus conversaciones me han gustado, aunque le sigue faltando trama por libre a Laurel.

      Malcolm entrando fácilmente en la guarida como si fuera Star Labs para salvar a su hija xD creo que por una vez no había segundas intenciones. Y su “I’m Ra’s al Ghul” brillante.

      La conversación de Felicity y Oliver en la celda: Felicity le deja claro que no es su jefe y que esto no es su culpa. La conversación en si es perfecta, porque no muestra una damisela en apuros, si no una mujer consecuente de sus actos y sus decisiones. Esta es la clase de relación que quiero en Olicity. Y me quedo con el “Si me hubieras preguntado, habría dicho que sí” y sus miradas mientras lo dice. Aunque estoy contigo en que Oliver la querrá alejar del peligro a partir de ahora y será motivo de conflicto entre ellos.

      La escena de la cámara de gas: Me encanto ese “I love you” dicho por los dos, viendo como Oliver cierra los ojos y lo repite como un mantra, como si fuera todo una pesadilla. Sin saber que hacer o como sacarlos de allí. Y de paso, pasando mil de Thea y Digg xD en serio alguien sigue creyendo que Felicity muere? Casi la pierde y se le cae el mundo encima. Le importaba un pepino que su hermana y su mejor amigo estuvieran allí. Solo se preocupo de sacar a Felicity y que ella estuviera a salvo. No puede concebir un mundo sin ella. Como dices, el punto débil del héroe siempre será el amor de su vida.

      Misión de rescate: Laurel abusando de su Canary Cry. En los anteriores episodios no funcionaba para nada pero oye, en este cunde un montón. Incluso rompe un cristal y todo xD Hablando enserio, en este capítulo Laurel estuvo pasable, pero KC actuando sigue siendo horrible... Genial Malcolm apareciendo como GA y Thea flipando en colores con el “Ese es mi padre?” xD

      Las luchas: Felicity tumba a un par de fantasmas con un palo y ya puedo ver venir las críticas (a mí me encantó verla vestida de gala y peleando de forma torpe. Me pareció acorde al momento). Thea en modo Speedy es un placer verla y su doble hace unos saltos geniales.

      Eso sí, el único WTF del episodio: Felicity va y suelta “No eres el único que puede guardar un secreto” y Oliver sonríe?? WTF Oliver?? Demasiado pronto, guionistas! Pero quien escribió esta línea?? Te recuerdo que le estas escondiendo un hijo y una “segunda familia” en Central Problems City, Oliver. No fastidies! Yo no me olvido tan pronto, por mucho Olicity que haya y por muchos colores brillantes y corazoncitos que vea ahora mismo. Esa trama sigue siendo una m**rda. Y ahora me temo que puede que en próximos capítulos ella se entere y rompan (en el 4x13: The sins of the father?), para volver a unirlos más tarde. Si no hizo ni el intento de decírselo en este episodio… está claro que no lo hará en los próximos. No por voluntad propia al menos. Ojalá me equivoque, porque sigo esperando que lo arreglen. Y sí, sé que Oliver tiene miedo (en este episodio queda claro), pero las mentiras no llevan a nada y sigue siendo ridículo.

      Mone [continua debajo]

      Eliminar
    2. La escena de la proposición: Des del “You are coming with me” (frase favorita de Stephen y mía ahora también) hasta que entran a la limusina. Ese speech, dejando claro que su luz es y siempre ha sido Felicity, que ella ha estado allí a su lado en los tiempos más oscuros. Mejor proposición imposible (Y Laurel sonriendo, Diggle orgulloso, Donna fangirleando… pero me quedo con la cara de Thea, porque era igual que la mía).

      La escena final de la limusina, al principio los dos hablando y besándose quedo muy natural. Vi mucha química y todos los gestos y miradas eran perfectos. Ese toque de nariz con los ojos cerrados es mágico. Rompiendo la burbuja, empieza la escena del disparo y Oliver intenta proteger con su cuerpo a Felicilty y justo cuando se aparta la disparan (se puede ver la bala hiriéndola). La escena entera quedo de cine.

      La única “sorpresa” de la noche: Damien Darhk con hija y esposa. Creo que en casa de los Darhk no tienen televisión xD o eso o son tan malas como él… Entiendo que este es el punto débil de Darhk y el que Oliver utilizará. No puedo esperar para ver como :) También me gusta la interpretación que haces tú TodoArrow, no había pensado que pudiera haber un plan que involucre a su familia para poder salvar a su hija… puede ser.

      La escena final, con la música (Little Drummer Boy es ya la banda sonora de nuestras pesadillas) y las escenas paralelas entre Darhk y Olicity fueron sublimes. Un aplauso al que hizo el montaje porque quedo de 10.

      Del episodio destaco todo, para variar, pero especialmente las interpretaciones de Stephen y Emily que, una vez más, demuestran que lo importante no es tener una pareja supuestamente “icónica” en la serie, sino una pareja que se muestre natural, con química, especial y que despierte emociones en el público. Eso es lo que logra poner la guinda a una serie de héroes. Y me importa un pepino que no venga de los cómics, porque fue creada por y para la serie. Fue creada a partir de la respuesta del público y ESO es lo que vale. No hay más.

      Una crítica genial y muy de acuerdo contigo. En este episodio no han dejado de lado nada y han tocado muchas tramas. Creo que hay para todos los gustos.

      Un placer leerte y espero que esos problemas personales se solucionen, de verdad :)


      Mone

      Eliminar
    3. More me a gustado tu comentario y estoy de acuerdo...Sobre todo en lo que este episodio toca todas las tramas que hay y de manera general, haber como continua.

      Eliminar
    4. jaja Mone como siempre me haces reír buenisimo comentario estoy de acuerdo en todo contigo aunque en este capitulo a mi Laurel me gusto aunque estoy de acuerdo KC tiene mucho que mejorar

      Olicity es endgame ya no hay dudas Laurel en la propuesta de matrimonio de su exnovio jaja pueden enterrar un poco mas a Lauriver ?no lo creo
      Flashbacks aburridisimo y que lo muerda un tiburón completamente innecesario y Oliver diciendo croe que tengo mal sabor really ? oliver really?

      Eliminar
    5. Poco que decir de tu critica Mone, opinamos prácticamente igual, aunque yo le he dado menos cera a Laurel de la que le has dado tú, jajajajaja. A mí me ha sorprendido para bien aunque como bien dices hay mucho por pulir.

      Ganas locas de ver el 4x10, está claro que felicity sale de esto, pero quiero ver las reacciones de todos cuando Felicity esté a punto de morir, sobre todo la de Oliver.

      Yo tambien pienso que el capítulo ha servido para grabar el apellido Lance en esa tumba, pero por más que piense en las posibilidades que pueden ser, Laurel, Lance o Samantha, algo me impide colocar en cabeza a Laurel por más que todos los indicios apunten a ella. Con Lance me pasa un poco parecido por todas las tramas abiertas para él, y luego me queda Samantha. Así que estas son mis apuestas, pero soy incapaz de enumerarlas en un orden acorde con quien tiene más posibilidades de morir.

      Como siempre un placer leerte :)

      Eliminar
    6. Soy jany

      Jajaja mone como siempre tu comentario es genial y tú humor sigue presente en ellos,

      Eliminar
    7. Mone ¡me encanta tanto leerte! ¡Eres genial! Lo que me río leyendo tus comentarios con tus puntazos no está escrito jajajaja como siempre, un comentario más que genial, y estamos bastante de acuerdo en todo excepto, como sabes, en lo del secreto del hijo, yo no creo que vaya a haber mucho problema con eso y, si lo hay, va a ser muy fugaz pero me parece que hacerlos romper es demasiado obvio y habrían dado demasiadas vueltas para ello.

      Y también difiero contigo en lo del Canary Cry, he visto que ha ayudado pero que no ha sido decisivo, resquebraja el cristal pero es Oliver quien lo rompe y a los fantasmas no les hace demasiado daño.

      Por lo demás, por completo contigo, un placer leerte :)

      Eliminar
    8. Jajaja muchas gracias Izabel! No sabes cómo me alegra que me digas eso :) A mí Laurel ni fu ni fa. Ya no pido que me emocione con su actuación, pero que haga lo mínimo. Y como digo, Laurel no me molesto, de hecho me gusto en este episodio. Pero lo triste es que tengamos que buscar entre escenas para encontrar una que la haga bien. Es triste.

      No creo que puedan enterrar más a Lauriver de lo que ya han hecho! Esta más que muerto! Jajaja y yo que me alegro.

      Lo del tiburón tienes toda la razón jajaja le muerde un tiburón y se queda tan tranquilo? Venga hombre…


      Me alegro Ane jajaja en cuanto pueda leo la tuya! A ver cuando tengo tiempo para ponerme al día, que ya habéis dicho casi todo! Y sobre Laurel, como le he dicho a Izabel, para mí lo triste es que tengamos que buscar a ver en que episodio no molesta tanto. Para mí eso no es ser un buen personaje. Aunque ya he dicho que me gusta en este episodio más que en otros.

      Han pasado solo dos días del 4x09 y ya no aguanto más! Las reacciones de Oliver y los demás es lo que espero con más ansias, como tú! Sé que Felicity estará perfectamente.

      Sé que no te convence Laurel y supongo que será por su “estatus” de BC. Pero para mí, eso no es suficiente. Ya no vale para nada y en breve tendremos a Mr. Terrific por ahí. Es hora de jubilar ese traje de cuero y dejar lugar a tramas más interesantes. Lance como dices tiene demasiadas tramas y Sam… bueno, lo único de Sam es que Oliver parecía demasiado afectado.

      Muchísimas gracias Ane :) me hace feliz.


      Jajajaja muchas gracias Jany! Mi humor intentará estar siempre presente en ellos mientras no moleste así que gracias!! ;)


      Muchísimas gracias Raquel! Que tú me digas eso es un tremendo honor!! Me has emocionado jajaja :) me alegra que te rías, simplemente sale solo pero si sirve para divertiros me hace más que feliz! Y muchas gracias por decirlo porque me encanta leerlo de verdad :)

      Lo del secreto del hijo ya te he dejado mi impresión más exacta en tú crítica jajaja veremos si hay o no problema con ello. Aunque por mí ya sabes que preferiría que no, sería lo mejor. Quizás sí tengas razón y sea dar demasiados vueltas para romper, aunque especifico que no sería una ruptura definitiva ni mucho menos. Simplemente alejarse para volver más fuertes. Quién sabe.

      En lo del Canary Cry tienes toda la razón jajaja solo sirve para resquebrajar el cristal y además creo que necesita hacerlo dos veces si no me equivoco. Era más para puntualizar el hecho que anteriormente gritaba para nada y ahora al menos para algo sirve.

      Muchas gracias! Un placer leerte también! En cuanto pueda comento el tuyo ;)

      Mone

      Eliminar
    9. Perdón Sandra, no había visto tu comentario! Eso me pasa por las prisas jajaja muchas gracias!! Y sí, lo de las tramas es como dice TodoArrow. Había un poco de interacción entre varios personajes y se agradece :) ahora a esperar como sigue.

      Mone

      Eliminar
    10. No hay de qué Mone es la verdad :) y créeme cuando te digo que el honor es todo mío. Me has puesto roja y todo con esas palabras, de verdad, ¡muchas gracias! Si es que te tengo que querer con el sol que eres jajajaja

      Si, sirve para divertirnos mucho XD

      Jajajaja es verdad, he leído el comentario y me ha encantado, esta noche tarde tendrás tu contestación, prometido :) ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos y a ver quién acierta ¿apostamos? Jajajaja de todas formas, como dices, volverían más fuertes que nunca :)

      Jajajaja entonces no te había entendido bien con lo del Canary Cry, lo siento por eso y si, para algo sirve jajaja

      No hay de qué ;) el placer es todo mío. Jajajaja ok, ¡muchas gracias! XD

      Eliminar
    11. No hay de que es solo la verdad y completamente de acuerdo yo lo único que se es que si es laurel quien muere no la voy a echar de menos jaja
      :)

      Eliminar
    12. Es solo la verdad Raquel! De nada y tú sí eres un sol :) grandes comentarios que te marcas!

      Tranquila que esperaré tu contestación ;) y no apuesto que seguro que pierdo jajajaja pero preferiría que se diera como piensas tú, ya sabes. Y pase lo que pase siempre volverán al uno al otro, como imanes!

      No te preocupes jajaja lo del Canary Cry tiende a confusión. No me acordaba que no lo había roto, pero algo es algo.

      Muchas gracias! :)



      Es verdad Izabel jajaja a no ser que siga como en este episodio 9, no creo que se eche de menos Laurel. Para nada.

      Muchas gracias de nuevo ;)

      Mone

      Eliminar
    13. :) jajajaja me encanta escribir y adoro que os guste lo que tengo que decir, es un placer hacer esos comentarios XD

      ¡Gracias! Voy a contestar los tres comentarios que tengo pendientes a la vez, por eso voy a tardar más pero hoy, a lo largo del día, estará lista.

      Jajajajaja oído cocina, entonces nada de apuestas XD a ver si acierto...y si, siempre volverán el uno al otro, de eso no hay duda.

      Jajajaja si, algo es algo y no hay de qué ;)

      Eliminar
  7. TodoArrow me a gustado tu critica y muy de acuerdo con ella.

    ResponderEliminar
  8. Primero que todo gracias TA por la crítica y no te preocupes faltaba más y espero que tus problemas se solucionen pronto ;) y decir que estoy por completo de acuerdo contigo me ha entado tu critica ;)

    Este fue un capitulazo cuando un capitulo logra que sientas miedo, ansias, alegría, tristeza, rabia y todo en uno no seré una experta pero en mis libros es un capitulazo

    Creo que este capítulo resalto las diferencias que hacen tan grandes a Olicity
    Oliver es un hombre reservado que analiza todo antes de actuar y hablar y la mayoría de las veces simplemente no habla no se abre con facilidad y por el otro lado tenemos a Felicity que no piensa nada antes de hablar ella llega y dice lo que está pensando lo que está sintiendo lo cual la ha metido en situaciones incomodas y vergonzosas (una de las cosas por lo que la queremos tanto)aquí no es diferente me refiero a la escena en la que encara a Oliver después de darse cuenta que era hace tres meses que él pensaba proponerle matrimonio se necesita valor para hacer algo así una vez más Felicity derrama su corazón ante Oliver sin corazas deja al descubierto sus miedos, inseguridades, convicciones, dudas, ella es un libro abierto frente al hombre que ama y Oliver puede ser el hombre más valiente del mundo no teme ser torturado entregar su vida por salvar a quienes ama o entregarse a una liga compuesta por asesinos para salvar a su hermana puede ser herido físicamente una y otra vez pero emocionalmente hablando es cobarde últimamente ha avanzado pero aún le cuesta cosa que es entendible debido al infierno que paso y que todos conocemos la gente con la que forma un lazo termina mal o muerta o al menos la mayoría casi como fuese una fuerza destructora que no tengo dudad de que se sintió así en varias ocasiones por tanto es compresible su miedo el retirarse y pensar (me refiero a la propuesta) porque volvieron a la ciudad donde están en constante peligro y que pasa si no pueden sobrevivir a eso?

    La conversación de Oliver y Felicity en el lugar donde la tienen retenida es una de las mejores escenas a mi parecer primero Felicity le deja claro que ella toma sus propias decisiones ‘’su vida su elección ‘’ así que él no tiene culpa y luego viene la charla importante la del compromiso amor y mas ellos ya son como un matrimonio hace mucho tiempo atrás es cierto que hace poco son pareja romántica pero se conocen mejor que nadie porque tiene una dinámica de años y aprendieron a complementarse y ahora están aprendiendo a luchar juntos como dijo Felicity atreves del peligro sin huir de el ellos se eligieron y van a tener dificultades en el camino situaciones de peligro como las de ahora pero ellos pueden pasar a través de ellas porque equilibran la balanza del otro si Oliver tiene miedo Felicity se convierte en la mujer más valiente del mundo y al revés si Oliver no puede dejar salir su emociones Felicity lo hace por los dos y de paso le enseña y le da confianza para que el de apoco se le haga más fácil como ha estado sucediendo en estos capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría destacar también como se declaran amor cuando pensaban que ya no había más solo la muerte es todo lo que tienen claro ellos se aman y son las mejores últimas palabras y cuando Oliver rompe el vidrio podría haberle dado la mano y ayudar a salir al resto pero no él no puede hacer eso no importa la situación y que el tiempo apremie él la toma en sus brazos la toca la aprieta fuerte y respira con alivio pensó que la perdía pero ella dice las mismas palabras que Oliver siempre le dice para tranquilizarla ¡estoy aquí estoy aquí!

      ‘’Pero hay una persona en particular por la que estoy agradecido ella ha estado a mi lado cuando los tiempos fueron oscuros ella es la luz que ilumina mi camino Felicity Smoak ¿me harías el hombre más feliz en la faz de la tierra? Corto pero significativo y tan cierto la luz que ilumina su camino ese es un símbolo Olicity no pudieron describirlo mejor y con Felicity a su lado él puede experimentar la felicidad completa

      Este capítulo mostró el amor en acción así es como es el amor verdadero no hay nada más que decir ;)

      Oliver salva a la mini Felicity ;)
      Hubo hasta un pequeño beso esquimal se puede ser más tiernos? ellos rebosan amor ;)

      Cuando atacan a Diggle Thea y Felicity ellos se protegen entre si y Felicity se pone delante de thea y ella pone sus manos en los hombros de Felicity si sé que thea es la ninja pero Felicity también tiene el instinto de proteger sobre todo si se trata de la hermana menor de él amor de su vida

      Hablando de Thea cada vez me gusta más su personaje
      Es idea mía o Damian como que reconoció a Thea ¿?

      No hay duda Stephen y Emily son LA PAREJA televisiva aparecen en la pantalla y la magia comienza no creo que exista pareja con más química que ellos si la hay yo aún no la conozco

      Laurel me agrado en este capítulo y hablando de laurel creo que ya tiene un pie en la tumba después de este capitulo

      Sin ser una serie romántica lograron crear la mejor historia de amor deberían estar orgulloso ;)

      Donna excelente como siempre una fan Olicity ella era nosotros cuando vio el anillo jaja

      Vuelvo a repetir Neal es un actorazo me hace odiar al personaje con ganas y tenerle miedo sobre todo después de lo que le hizo a nuestra Felicity

      ¡Larga vida a arrow!

      No sé como voy a sobrevivir hasta el 20 de enero no llevamos ni una semana y yo ya muero :(

      Eliminar
    2. Izabel, me encanta lo bonito que escribes cuando hablas de Olicity. Muy buena esa comparacione de formas de ser entre Felicity y Oliver.

      No creo que Damian haya reconocido a Thea porque hubiese atado cabos, pero algo ha notado.

      Sobreviviremos, nos irán dando pequeñas dosis de información, o eso espero :)

      Eliminar
    3. Soy jany

      Izabel como que tenías mucho que decir jajaja

      Bueno siempre escribes todo bonito y con cuidado creo ya encontré tu punto débil y es olicity,

      Yo solo digo que si Damian tiene una familia siendo el más malo te del mundo porque oliver no puede tener la suya y a la vez luchar por la justicia,

      Eliminar
    4. Gracias Ane :)
      tienes razón no hubiese demorado en deducir que Oliver es GA la cosa queda en familia jaja
      eso espero yo también que atroz parezco drogadicta cunado de arrow se trata ;)

      Eso parece Jany jaja si Olicity(es la única pareja que logra esto en mi ) me derrumbo creo que puse esto pero lo repito me tiene a sus pies de hecho llevo como tres capítulos que me he centrado solo en ellos es que no puedo parar cuando empiezo a hablar o escribir de ellos ;)

      buen razonamiento solo que al parecer Damian la mantiene muy escondida a su familia y el tipo es extremadamente poderoso rayos porque siempre los malos tienen que ser mas fuertes?

      Eliminar
    5. Izabel ¡estamos totalmente de acuerdo! Por si acaso lo dudabas jajajaja solo me encanta xómo escribes y defines Olicity,un lujo leerte y comentario de diez XD

      Eliminar
    6. ¡No me lo puedo creer! que novedad jajaja , claro que no lo dudaba ;)

      Muchas gracias ;) me alegra que te guste porque yo no soy mucho de escribir me maneo entera, una conversación cara a cara son mi especialidad pero escribir uff pienso que se puede mal interpretar o que alguna idea no trasmite lo que realmente pienso y si no se lee con el tono que esta escrito jaja me paso mil rollos así que me alegra ;)
      no iba a comentar mi miedo pero ya que estamos se los conté jaja

      ahora voy a leerte ;)

      Eliminar
    7. Jajajajajaja :)

      No hay de qué, es la verdad, me ha encantado. Jajajaja y te entiendo, pero de verdad que escribes genial.

      Pues me encanta que me los cuentes pero no hay razón para tenerlos, lo haces muy bien y siempre lo trasmites todo de forma perfecta y sin que puedan haber confusiones :)

      Eliminar
    8. Bueno, muchísimas gracias ;) eres un sol no es para tanto pero me alegra mucho que te gusten y que mis miedos jaja no puedo evitarlo cara a cara y cada uno dominando la voz es mucho mas fácil jaja pero lo hago igual porque me encanta compartir las opiniones con ustedes ;)

      Eliminar
    9. No hay de qué, es la verdad :) y muchas gracias a ti por tus palabras XD

      Jajajaja si cara a cara sabiendo uno lo que dice y cómo lo dice siempre es mejor y más fácil pero me alegra que escribas y así podamos compartir opiniones ;)

      Eliminar
    10. ;) no hay de que lo que dije también es la verdad es lo que pienso ;)


      Si a mi también, estoy tan acostumbrada que ya no sobrevivo sin este blog y todos sus comentarios ;)

      Eliminar
    11. :) Jajajajaja lo mismo digo XD

      Eliminar
    12. Gracias Raquel la verdad es que yo pienso lo mismo y tampoco lo he visto en otra parte así que espero que sea un error o que sea por unos días mientras aun esta débil y nada mas ;)



      Eliminar
    13. No hay de qué :) jajaja yo creo que es un error o, como dices, mientras aún está débil pero seguro que no es para nada de que se quede en silla de ruedas.

      Eliminar
    14. Si eso espero ,no me gustaría que pasara algo así

      Eliminar
    15. Como dices Izabel, si un capítulo consigue despertarte todo eso es que es un capitulazo! Mejor expresado imposible.

      He amado como has destacado Olicity y sus diferencias en sus personalidades. Muy bien descrito. Como bien dice Ane, lo describes muy bonito :)

      Un comentario genial y un placer leerte ;)

      Mone

      Eliminar
    16. No pasará Izabel, tranquila, ya descartaron eso :)

      Eliminar
    17. jaja cierto y menos mal ;)


      Muchas gracias Mone :) y lo mismo digo para mi también es un placer leerte ;)

      Eliminar
    18. Jajajaja pues si menos mal XD

      Eliminar
  9. Mone me encanto : la familia de Dark no tiene tv jajaja despues lo demas coincido el mejor capitulo de mid seasson y el mejor hasta ahora de la temporada.
    yo puse mis teorias en el blog donde esta la promo del 4 x 10
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Gracias Karina! Tienen que dar explicación de porque la familia de Darhk está de acuerdo con lo que hace o porque no está enterada! Veremos como lo solucionan y sí el mejor capítulo de la temporada para mí.

      Muchas gracias!!

      Besos

      Mone

      Eliminar
  10. Capítulo no, capitulazo. Increíble como han conseguido mantener la tensión de principio a fin, incluso sabiendo lo que iba a pasar no quería ni parpadear para no perderme ni un solo detalle.

    Damian, lo único que se me ocurre decir de él es que es el p^to amo del universo, Neal está bordando el papel, frío, calculador, punto cómico, lo tiene todo. Malcon siempre será Malcon pero Damian está acercándose al nivel de Malcon por méritos propios, nos vamos a arrepentir de que lo maten a final de temporada. Ganas de seguir profundizando en los planes de HIVE con esa plantación de maíz.

    Olicity increíble, me ha sorprendido como han llevado el tema de la pedida. Yo tenía mis dudas después de la gran cagada de Oliver del capítulo anterior, pero creo que llevándolo de esta forma han redimido un poco a Oliver, no del todo claro está. El peor de los males hubiese sido que Oliver de forma planeada le hubiese pedido matrimonio a Felicity, con premeditación sin decirle nada del hijo y ahí la hubiesen cagado del todo. Pero nada más lejos de la realidad, ha sido una acción no planeada, con todo el sentimiento del mundo, pero llevada a cabo por el devenir de las cosas. Las conversaciones que han tenido y como un poco esa pedida ha sido como una decisión que toman los dos, que eligen llevar una vida lo más normal posible dentro de ese mundo tan poco convencional en el que viven. Ahora bien, más le vale a Oliver que suelte rápido la bomba del hijo, no espero que se lo suelte cuando esté medio muerta en el hospital, pero en cuanto esté recuperada se lo debería de decir para que todo esto llegue a buen puerto (como ves Raquel acercamos un poco posturas, pero yo sigo sin poder justificar a Oliver por su miedo a perder a Felicity).
    El final pufff, impresionante, sabemos que va a salir de esta, pero ¿quien no se muere de ganas de ver la reacción de Oliver y los demás cuando Felicity esté a punto de morir? A mí ya no me quedan uñas y han pasado poco más de 24 horas.
    Felicito al director del capítulo por como ha llevado el ritmo y sobre todo por ese final, ensamblando a la perfección las imágenes de Damian y Olicity, mostrando ese paralelismo y acompañando con esa música, perfecto.

    Laurel, ¡c^ño Laurel! grata sorpresa me he llevado contigo. Pose de brazos cruzados a parte, me han parecido bien sus intervenciones en el capítulo, como toma parte en el rescate, y no he tenido la sensación como otras veces de escenas forzadas para meterla en ellas con calzador. ¡GRACIAS GUIONISTAS! os doy las gracias por ahorrarnos la escena de Laurel echándole en cara a Oliver lo de que Lance trabaja con Damian, parece que Laurel ha evolucionado un poco, y que los guionistas han puesto un poco más de su parte para no hundir más al personaje.

    Diggle, avanzamos poco con la historia del hermano, pero creo que hay algo que Andy esconde sobre el porqué trabaja para Damian. En cuanto al porqué le coge Damian en la fiesta, la única explicación que le veo es que como está al lado de Thea y Felicity cuando les rodean que aprovechan la oferta del 3x2 como en el Carrefour y se lo llevan también, porque sino no lo entiendo.

    Donna y Lance, creo que su relación nos van a dar grandes momentos esta temporada y eso que yo no era muy partidaria de este romance.

    Thea sigue en su línea de muy buen personaje secundario, en su justa medida.

    Los flashbacks, por dios que cosa más insulsa, hasta he deseado que el tiburón se coma al Oliver del pasado para que nos ahorren el tener que seguir viéndolos. Lo siento pero no puedo con la chica de los flasbacks, perdón por lo que voy a decir ahora, la expresión de su cara cuando habla es como si estuviese oliendo a mierda todo el día, me parece muy forzada. Rezando para que cambien a mejor la segunda parte de la temporada.

    A ver ahora como llegamos al 20 de Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ánimo Todoarrow y espero que todo se solucione.

      Eliminar
    2. Soy jany

      Todoarrrow exenticima tu crítica y estoy 100%de acuerdo con ella,espero que todo se solucione,

      Ane enserio estoy de acuerdo con tu opinión, pero la mejor parte es el 3×1 del carrefour,jajajaja

      Bueno en primer lugar jamás pero jamás tomen a la ciudad de la estrella como destino vacacional esa sería la peor decisión de su vida,

      Debo decir que que laurel me sorprendió y pido que ella sonría más, su conversación con lance fue perfecta,me encantó como afronto las cosas eso soy una mujer adulta tomo mis propias decisiones esta es la vida que elegí es mi responsabilidad es lo que quiero y lo que soy siii está es mi versión de sus diálogos pero me encantó.

      Felicity diciendo lo mismo de laurel o casi igual oooo es genial, sabes que oliver no eres mi jefe

      Thea es una ninja sii es su doble pero me encanta y desde ya dijo quiero más promesas entre ella y malcom son un par muy peculiar

      Digg fue como ver al Digg de antaño y la cuestión con su hermano avanza a paso lento pero firme,

      Donna y lance mmm nunca e sido muy partidaria de ese romance pero reconozco que el detective merece un poco de amor..

      Sí malcom es el amo de la manipulación, Damian es el amo de la oscuridad y loki es el dios de lo macabro uy lo siento me equivoqué metí otro que no tiene nada que ver con arrow pero no puedo evitar pensar en una reunión de estos tres, planeando el mal justo terminarian abriendo las puertas del inframundo y no se porque pero seguiría queriendolos creo que ya estoy rayando en el masoquismo,

      Olicity que digo son súper lindos y queda clarísimo que se aman y que oliver tiene pavor a perder a felicity, la propuesta matrimonial bueno como dijo todoarrow fue lindo ver como dejó claro a toda la ciudad que ella es su todo, eso si la sonrisa de thea es genial y ni digamos la de donna,laurel,y lance muy lindo todo pero aún así la mentirita de olli no me gusta,

      Soy muy fan de la escena de laurel, lance y malcom la hipócrecia volaba a sus alrededores ^_^

      Eso sí este capítulo dejó mi lado malvado muy satisfecho, pero cuando vi la bala en trar en felicity me dolió un montón,

      Hora quiero ver el diez porque esté me dejó con ganas de más estaba tan bueno que me pareció muy corto,

      Larga vida a arrow

      Eliminar
    3. Ane suscribo cada una de tus palabras
      es cierto que arreglaron un poco la embarrada de la semana pasado yo hasta me olvide por un momento
      yo muero por ver la reacción de Oliver Diggle Thea(se nota que ya la quiere a Felicity su rostro cuando Oliver le estaba pidiendo matrimonio lo dice todo ella estaba feliz aprueba a Felicity ) Donna Laurel de todos la verdad estoy igual desesperada
      lo que dices de la chica de los flashbacks no puedo estar mas de acuerdo yo me aburro un montón cuando llegan los flashbacks
      un gusto leerte ;)

      Jany de acuerdo tambien contigo Thea me encanta cada vez mas y su doble es espectacular y según yo al menos casi ni se nota
      jaja ya me imagino una reunión con esos tres sálvese quien pueda jaja los tres tienen complejo de dios bueno loki (no me acuerdo como se escribe ) es un semidios o algo así la cosa es que inspiran temor y eso es necesario si quieren presentar su papel de malos, buenisimos actores ;)

      un gusto leerte ;)

      Eliminar
    4. Jajajaja si Ane, veo que acercamos posturas y te entiendo muy bien lo que me querías decir y estoy de acuerdo contigo en todo excepto en eso, yo perdone a Oliver por ese miedo tan profundo de perder a Felicity XD

      En cuanto a lo de Diggle jajajaja muy bueno lo del 3x2, pues creo que lo han dejado demasiado en el aire, como que se ha dado cuenta de que él siempre estaba a su lado en los actos y discursos pero no lo han explicado.

      Jajajajaja también genial lo del tiburón.

      Un gusto leerte a ti, Jany e Izabel, coincidimos en bastantes cosas ;)

      Eliminar
    5. ¡Gracias Jany!

      jajajaja, creo que Star City es un buen destino vacacional siempre que Oliver Queen esté allí, ¿quien no iría?

      Lo de porqué Damian coge a Diggle creo que necesita una explicación.

      Totalmente de acuerdo, la doble de Willa es muy buena.

      Si te hubiese dejado tu lado malvado satisfecho del todo no estarías deseando ver el 4x10, para ver lo mal que lo va a pasar Oliver jajajajaja

      Izabel, muchas gracias, me alegro que pensemos igual. Han conseguido que la pedida quede al margen del problema del episodio anterior, pero no lo han arreglado en absoluto, ahora la clave va a estar en cuando y como se lo dice a Felicity.

      ¡Gracias Raquel!

      Me alegra que me hayas entendido. Eres bastante más benevolente con Oliver que yo, pero ya vermos como van solucionando esta trama.

      Lo de los flshbacks es que no puedo con ellos, a este paso se van a llevar el premio de flashbacks más peñazo por delante de los de Hong Kong que ya es decir.

      Eliminar
    6. No hay de qué :)

      Jajajaja si, por completo entendido y la verdad que si, soy más benevolente jajaja pero ya veremos cómo sigue todo.

      Jajajaja creo que los de Hong Kong siguen teniendo ese privilegio pero éstos se acercan peligrosamente pero aún tengo esperanza de que mejoren XD

      Eliminar
    7. Soy jany

      Aaaa ane quise bajarle un poco a mi lado malvado, hasta hable bonito de laurel, eso cuenta ^o^

      Pero por supuesto que quiero ver a oliver en el nivel más alto de furia desatarle el infierno a Damian partiendole la madre a reimundo y todo el mundo, y quiero algo, que felicity quedé en coma y despierte al próximo capítulo ^_^ no lo puedo evitar me encanta ver la versión troclodita de oliver:O

      Eliminar
    8. Soy jany

      Lo siento escribí mal troglodita:-( en mi anterior comentario también hice una que otra masacre:'(

      Eliminar
    9. jajajajajaja ¿Felicity en coma? ¿y todavía tienes la cara de decir que tu lado malvado ha quedado satisfecho?, y yo preocupada por mi ramalazo maquiavélico, jajajaja, te llevas el premio gordo Jany jajajaja

      Eliminar
    10. A mi también me alegra ;)
      completamente de acuerdo esperemos que lo sepan llevar
      yo me voy a star city sin pensarlo dos veces con tal de ver a Oliver jaja


      Jany te pasas ! jajaa en coma noooo que este grave si pero no tanto aunque confieso que a mi igual me gusta Oliver troglodita

      a todo esto leí que en el set había una silla de ruedas lo leí en ingles así que puede ser un error creen que Felicity quede en silla de ruedas ? yo no quiero que pase pero recuerdo que el año pasado había muchos rumores sobre eso, espero que ni se les ocurra ya nos han hecho sufrir lo suficiente :)

      Eliminar
    11. Soy jany

      Jajajaja lo acepto soy maquiavelica es mi naturaleza,

      Es que había tanta maldad en ese capítulo que me sentí identificada,yo era sí eso es, cuando Damian le dice a oliver que sí tanto le gusta las rubias el podía tener una en dos horas en su casa. Sabía que la estaban pasando mal pero no podía dejar de decir Damian es un maldito pero me encanta jajaja es que se las pone de todos los colores al team y el muy maldito sale invicto.

      Soy muy fan de felicity antes que nada pero es que ella a salido invicta por tres temporadas ya era tiempo de pagar su cuenta y darle de comer a los médicos de star city,jajaja

      Sí creo que mi nivel maquiavelico está muy elevado 8-)

      Eliminar
    12. Jajajajajaja Jany es muy malvada XD aunque yo también tengo muchas ganas de ver a Oliver al limite ;)

      Eliminar
    13. Para nada Izabel Jajajajaja lo de la silla de ruedas no lo había visto en ningún sitio, es la primera noticia que tengo la verdad y no es para que se quede Felicity en silla de ruedas, Marc ya dijo en su momento, cuando todo el asunto de Oráculo, que no pensaban llevarla por ese camino ni de lejos, además, en todas las fotos que han salido de rodaje está perfectamente y no se ha visto silla de ruedas por ningún lado. Así que de eso nada XD

      Eliminar
    14. jaja yo debo reconocer que cuando Oliver le dice déjalos ir y el le dice si lo haré existencialmente hablando , me dio risa solté una carcajada y todos me miraron como ubícate esta sufriendo !!

      Pero ahora te leo Jany y lo mio no es nada comparado a tu maldad jajajaj (broma)

      Eliminar
    15. Raquel el comentario se me fue arriba , no sé que pasó :(

      Eliminar
    16. No te preocupes, ya te conteste arriba :)

      Eliminar
    17. Solo digo que felicity es una sexosa y este amell no conforme con felicity también se va a echar a bril en las tortugas ninjas, no hay envidia ni buena ni mala sólo envidia y por estas fechas yo la siento por este señor amell como jodida suerte tiene para tener a emilly en tv y a megan FOX en el cine.

      Dos mujeres bien sexosas como ellas no hay mortal que aguante tal voltaje,este tipo si que tiene suerte..

      Ya hablando del capítulo creo que arrow está retomando su principio es como un reinicio de la serie un nuevo comienzo, creo que la CW a creado un universo de la tv heroica muy bien y está decidido a seguir su propio camino y arrow es la pieza angular de todo ese universo sólo espero que sigan llevando la serie por este camino que se dejen de sacar series de ella porque ya están abusando de ese recurso,

      En fin yo presiento que arrow está abriendo una nueva triologia,dándole un reinicio a este personaje que vaya que lo necesitaba creo que la CW está creando su propia versión de Green arrow, bueno eso creo cualquier cosa puede pasar.

      Ane gracias por tu comentario de ser tú wiki-comic-pedia jajaja no tuve oportunidad de responderte pero si lo leí,gracias es muy lindo de tu parte.

      Raquel veo que has tenido uno que otro problema por aquí jaja espero que te lo tomes bien y nada personal yo siempre tengo muchos así en los comentarios de mi canal es normal cero extres jajaja

      Izabel lo de jany no es maldad es ser diabólica.

      Mone leí tu comentario y es muy agradable leerte lo haces muy ligero.

      Todoarrow exelente trabajo que dedicada eres.

      IAN...

      Eliminar
    18. Ane un muy buen comentario y muy parecido a lo que pienso yo jajaja

      Lo de la proposición Olicity es como dices, yo quería algo planeado (creo que lo comenté alguna vez) pero me ha parecido perfecta la manera en que se ha dado todo y en que el secreto ni siquiera se ha notado en el aire. Para mí, como dije, son dos temas distintos.

      Espero que se lo diga cuando se recupere aunque tengo mis dudas… es muy posible que ella se entere por su cuenta. Aún así, confío en Marc y compañía y creo que lo harán perfectamente.

      Con Laurel lo mismo que tú, aunque me sigue pareciendo que un capítulo bueno de 9 es poco. Y la escena de la guarida, ni siquiera mostró emoción por el secuestro de sus amigos… a mí me parece que esas cosas hay que pulirlas bien.

      Con lo demás perfectamente de acuerdo contigo, y muy bueno lo del 3x2 en el Carrefour jajajaja es tal cual.



      Muchas gracias Ian, por la parte que me toca jajaja me alegra que sea ligero de leer y te gustara :) gracias!

      Un placer leeros a todos!

      Mone

      Eliminar
    19. ¡Hola Ian! ¡Muchas gracias! ;) Si, tranquilo, me lo tomo con humor y filosofía, qué remedio jajajaja, como dices, cero estrés, tiene que haber de todo en este mundo XD

      Y totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de que en la TV está una propia versión de GA, eso es así aunque a algunos les cueste verlo y aceptarlo.

      A mí me encantaría cambiar el lugar con Megan Fox o con Emily Jajajajaja

      Eliminar
  11. Buenas, es la primera vez que comentó y la según ha que intento poner el comentario. Lo primero de todo felicitarte por tu fantástico Blog por que ha pesar de todas las cosas quee tienes que hacer lo actualizas casi a diario, además del gran ambiente e interacción de la gente que comenta.
    Con la crítica totalmente de acuerdo como casi siempre a pesar de los spoilers que teníamos ha sido un capítulo frenético muy bien llevado que recordaban a los de la primera y segunda temporada han sabido integrar la historia de todos en el momento adecuado, aunque los flashbacks me siguen pareciendo flojos.
    Por primera vez creo que desde la 1 temporada LAurem ha estado correcta que reconozco que cuando empezó la segunda temporada se me atragantó, Quentin me gusta su trama de infiltrado que YA no, veremos las consecuencias.
    Thea me sigue gustando más cómo dices a ido creciendo y ya queda poco de esa niña malcriada, y me encanta la relación con Malcom que sigue siendo un personaje misterioso según mi opinión con siempre segundas intenciones.
    Digel me gusta ver la relación con e hermano le dan ese protagonismo que había perdido, además de que refleja muy bien la tristeza de la situación.
    Y el malo malísimo lo clava esa mirada fría y un poco cara de loco de todo me da igual y como has comentado ahora se se ha desvelado ante la ciudad esto sólo va a subir de intensidad.
    Y que decir de olicity que me declaró fan incondicional desde que apareció, han sabido captar los miedos de una pareja aunque claro con una situación mucho más dramática y al límite, con todo lo que ha pasado nos dejan claro que son la pareja de la serie Aunque no dudo que nos van a hacer sufrir y mucho, empezando por la promo.
    Algo que me sigue martirizando es saber quién esta e la tumba sabemos qe felicity no y espero que digel tampoco, aunque tenemos un mes muy largo me consuela viendo vuestras teorias tan bien argumetadas.
    Un saludo
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida y espero que disfrutes comentando por aquí.

      Coincido bastante con tu comentario, aunque yo tengo descartado a Diggle :)

      Eliminar
    2. Gracias Ane, la verdad me encanta tu optimismo yo siempre he pensado que seria alguno de los Lance en especial Quentin por que no creo que se atrevan a matar a Lauren pero con estos productores no me fío, por que me encanta la OTA.
      Y muy de acuerdo contigo con lo del hermano de diggle tiene pinta de su oculta alg y estando en la cueva se puede enterar de todo y como se escapé, se puede liar.
      Y con lo de Quentin y donna muy de acuerdo al principio tenía mis dudas pero es divertido ver lo diferente que son.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Gracias Ane, la verdad me encanta tu optimismo yo siempre he pensado que seria alguno de los Lance en especial Quentin por que no creo que se atrevan a matar a Lauren pero con estos productores no me fío, por que me encanta la OTA.
      Y muy de acuerdo contigo con lo del hermano de diggle tiene pinta de su oculta alg y estando en la cueva se puede enterar de todo y como se escapé, se puede liar.
      Y con lo de Quentin y donna muy de acuerdo al principio tenía mis dudas pero es divertido ver lo diferente que son.
      Un saludo

      Eliminar
    4. ¡Hola Carolina! ¡Bienvenida! Espero leerte mucho por aquí :) coincido totalmente contigo, en lo único en que diferimos es que también, como Ane, tengo descartado a Diggle, Oliver estaría más destrozado y Barry estaría afectado :)

      Mis opciones son: Laurel, Quentin y Samantha, por ese orden XD

      Eliminar
    5. Bienvenida Carolina ! tambien espero leerte seguido por aquí ;)

      estoy de acuerdo con tu comentario y como las chicas también descarto la muerte de Diggle y mis opciones son las mismas que las de Raquel y en el mismo orden (no me sorprende para nada jaja)

      Eliminar
    6. Gracias Raquel, creo que eres tu a quien sigo en Twitter cuando ayer publicaste tu crítica y estamos de acuerdo que los lances son perfectos candidatos y más por esas frases e concreto, aunque me da que que con laurel no se van a atrever, por el tema de los cómics aunque ahora mismo su padre tenga 2 tramas y ella no Pero bueno, me veo estas navidades viendo los capítulos otra vez haber si se me pasa algo.
      Por cierto no se por que me sale los comentarios dos veces por si alguien sabe el motivo, gracias de antemano y un saludo.

      Eliminar
    7. Para nada sorprende Izabel jajajaja





      No hay de qué Carolina :) ¡si, soy yo! Jajajaja y estamos totalmente de acuerdo con los Lances excepto en lo de Laurel, Marc dijo que DC no controla eso, además no creo que DC esté feliz de esta BC así que impedirlo creo que no lo impedirían jajajaja y es un personaje que no ha funcionado en ninguna de sus facetas...yo la sigo viendo como la que más posibilidades tiene.

      Jajajajaja yo también los voy a ver otra vez XD

      Pues la verdad que no sé por qué te salen dos veces, suele ser un error del blog, como que, al tardar el comentario en publicarse le das otra vez y se publica dos veces pero ya no se XD

      Un saludo ;)

      Eliminar
    8. Gracias Isabel, y haber si vuestras predicciones se cumplen, si la verdad es que da gusto comentar y ver que hay tanta gente que es super fans tanto de la serie como de olicity y se respetan todas las opiniones a escepcion de unos pocos.
      Un saludo

      Eliminar
    9. Gracias Raquel la verdad es que eso no lo sabía a Twitter me he metido hace nada prácticamente y hay algunas cosas que se me han escapado, aunque estoy de acuerdo contigo lauren no funcionan en ningún caso ni como abogado que parece que ya no trabaja aunque cuando lo hacía siempre le ayudaban y mucho menos de black canary por no me gusta ni como lo hace ni como fue llevada su historia de que en un día era tan buena como el resto, yo espero que tengáis razón y sea ella por que veo un peso muerto para la serie
      Saludos

      Eliminar
    10. Gracias Raquel la verdad es que eso no lo sabía a Twitter me he metido hace nada prácticamente y hay algunas cosas que se me han escapado, aunque estoy de acuerdo contigo lauren no funcionan en ningún caso ni como abogado que parece que ya no trabaja aunque cuando lo hacía siempre le ayudaban y mucho menos de black canary por no me gusta ni como lo hace ni como fue llevada su historia de que en un día era tan buena como el resto, yo espero que tengáis razón y sea ella por que veo un peso muerto para la serie
      Saludos

      Eliminar
    11. jaja XD!

      No hay de que ;)si la verdad es que este blog es el mejor y la mayoría de los que comentan respetan todas las opiniones y cuando difieren en algo se refieren a eso con respeto asi que es un gusto comentar aquí
      Saludos para ti también ;)

      Eliminar
    12. No hay de qué XD lo de Marc es la nueva entrevista que concedió a TVLine que salió hace poco :)

      En cuanto a Laurel, es que no ha gustado en ninguna de sus facetas, a mí me gustaba el personaje hasta ahora pero siempre me ha gustado mas como abogada que como BC porque para ese papel, le daba mil vueltas y era perfecta Caity.

      A ver si acertamos jajajaja

      ¡Saludos! ;)

      Eliminar
    13. Gracias Isabel, y haber si vuestras predicciones se cumplen, si la verdad es que da gusto comentar y ver que hay tanta gente que es super fans tanto de la serie como de olicity y se respetan todas las opiniones a escepcion de unos pocos.
      Un saludo

      Eliminar
    14. Gracias Raquel, creo que eres tu a quien sigo en Twitter cuando ayer publicaste tu crítica y estamos de acuerdo que los lances son perfectos candidatos y más por esas frases e concreto, aunque me da que que con laurel no se van a atrever, por el tema de los cómics aunque ahora mismo su padre tenga 2 tramas y ella no Pero bueno, me veo estas navidades viendo los capítulos otra vez haber si se me pasa algo.
      Por cierto no se por que me sale los comentarios dos veces por si alguien sabe el motivo, gracias de antemano y un saludo.

      Eliminar
    15. No hay de qué Carolina :) jajajaj si, soy yo la misma XD y veo que estamos de acuerdo en lo de los Lances pero no así con Laurel, DC no controla eso de quien vive o quien muere y tampoco creo que estén muy contentos con esta BC jajajaja sigue siendo mi primera opción y si, estas navidades a desgastar los capítulos :)

      En cuanto a los comentarios, creo que es fallo del blog, a veces los comentarios tardan en publicarse y le damos varias veces porque no se publican y al final lo hacen varias veces pero no sé si será por eso.

      Un saludo :)

      Eliminar
  12. Soy Mica

    Excelente crítica TA, comparto plenamente volvimos a la escencia de la S1 , Arrow es oscura y lo bueno de esto es que la evolución de los personajes ,en especial Oliver, se ven potenciados y como bien dices cada uno tiene su momento y no falta ni sobre nada.
    Damien Darkh un villano con mayúsculas, también me intriga el tema de su familia, su hija parece de la misma edad que Willam, sospecho que no es casualidad, es algo que se me cruzó por la mente y me da vueltas...
    En cuanto a Malcom , el tampoco puede vencer a Damien, hasta ahora la única que lo debilitó es Thea.
    Sera humano? (Y conste que no lo llame metahumano))

    ResponderEliminar
  13. Gracias como siempre Todoarrow, y espero que hayas podido solucionar todas tus problemillas, y vuelvas a la calma, mucho animo.
    Como siempre una critica perfecta.

    No se por dónde empezar…. No sé si gritar o llorar, eso es lo que sentí viendo este pedazo de capitulo
    Mis tripas parecían que estaban bailando salsa, dios que nervios, que sentimientos encontrados.
    Me ha parecido un capitulazo de los pies a la cabeza, donde todos y digo todos me han parecido que ha estado fenomenal.
    Voy a empezar por Laurel que como sabéis para mí como bc no puedo con lleva y en cambio me encantaba la divina laurel, pero esa ya desapareció, y bueno pues bc aunque no ha estado mal, y veo que se mantiene a la sombra, por lo que me gusta, bueno no me molesta, dice alguna que otra impertinencia de vez en cuando, aunque en este capítulo no ha dicho nada la verdad, y bueno las palabras a Oliver,…. Lo dejo ahí. Al igual las palabras que ha mantenido con su padre, lo dejo también ahí…
    Mama Smoak me encanta, ha salido poco, pero diossss que frescura da, cuando encontró el anillo hasta yo me puse a gritar en el salón (lo cual mi familia se pensó que estaba tarada claro) y con una sonrisa de Oreja a oreja jajajaja, me gusta que este creo que ayuda a felicity con su relación con Oliver. Bueno y cuando ha presentado a su novioooo jajajaja lo he flipado como Felicity su novio jajajaja buena escena.
    Diggle ohhh se me encogió el corazón con su hermano, pobrecillo, le va a constar recuperar a su hermano Andy ya que el que tiene frente a él, se aleja mucho de lo que Diggle recuerda. Me encanta que siempre este pendiente de Oliver y de su seguridad al igual que de Felicity,. Eso sí echo de menos una conversación entre Felicity y Diggle. (Esto es pura queja nada mas) jajaja.
    Me gusto la escena de la fiesta de navidad o la fiesta de vacaciones, jajajaj en la que esta Oliver, Diggle, Felicity y thea, en la cual Oliver le dice a felicity que no es apropiado la fiesta después de lo que ha pasado…. Y como Oliver pide apoyo de Diggle jajja me gusta OTA, esa mirada de Diggle a Felicity….. Diggle es Olicity jajajajajaj
    Thea pues la verdad que cada vez me gusta más, esta nueva Thea, momento Malcom, estupendo, que decir, apoyando a su hermano, lo único que me fastidia un poco es que no le cuente lo que le pasa con Damián. Pero bueno todos guardan secretossss y sino que se lo digan a Oliver ahí lo dejo…
    Malcom jajaja que decir de Malcom, es que me apasiona, lo borda, y se necesita es que es un amor, odio. Que estará tramando ahora, y va a ser el quien descubra pronto que oculta Damián y que le pasa a thea con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damián es oscuro esconde muchas cosas, que quiero saber ya, esa familia, puede ser que también sea judío como Felicity y si es su padre, y nos están engañando los productores, aunque felicity le reconocería no sé, y la estrella del árbol porque pusieron un primer plano, no se…puede ser que sea una locura mía, pero veo algo ahí significativo.
      Por cierto las palabras que dice Damián cuando está en el suelo, alguien sabe que significado tienen? Gracias anticipadas.
      Ahora el plato fuerte ahhhhhh lo siento, pero es que me sale de dentro, no puedo… Oliver y Felicity
      Me enamoran, sus miradas sus ojos… espectacular escena a escena se superan.
      La conversación en la arrowcueva cuando le pregunta si cree que están haciendo bien, por diosssss es que muero, Oliver con esa carita, como la mira, como quiere que le ilumine, como el bien dice es su luzz, (y Felicity pensando en la propuesta ajajajajaja).
      A cual mejor si es que esta noche ha habido varias, en la jaula donde la tenía Damián jajjajaj ahí diosss ojos frente a ojos, y yo en mediooo (necesite el kit Raquel no aguante, jajajaj) esas palabras de Felicity (me quito el sombrero) eso es amor, eso es química, traspasa la pantalla, (se me salió el corazón)
      Otra escena de comentar es en la fiesta, esta felicity es que es lo mejor que ha podido pasar a Oliver, primer momento cuando conoce al marido de Curtis y suelta por su boca todo lo que soltó jajajaja no solo se sorprendió Oliver sino todos ajajaja no había quien la entendiera, por eso nos gusta Felicity porque es ella misma, jajaj y ya no te digo con el momento suflé jajaja y con su madre, es que dioss como viví el capítulo, me quede con ganas de massss y massss.
      Segundo como no el momento Oliver que lo ha flipado cuando felicity en su ataque de nervios y locura le ha dicho lo del anillo dentro de las luces, que porque no se lo pidió si es que le iba a pedir matrimonio jajajajaj ufffff de 10 de 10 no se decir otra cosa. No me olvido de las palabras de Oliver cuando saca a Felicity de la cámara de gas……pensé que te había perdido ohhhh quiero a Oliver en mi vidaaaaaa.
      Y por último el momento Pedida, diosss tremendo lo viví como si me lo estuviera pidiendo a mi jajajaj (sueño con ello), al principio la verdad la idea que se lo pidiera allí delante de la gente no me gusto, pero diosssss ese fondo, esas velas, ese momento, gran momento y sobre todo después de lo que acaban de vivir, sisisisi y otra vez sisisisi era el mejor momento delante de todos y expresando lo que siente y como dice Raquel ENDGAME (lo siento pero lo tenía que sacar de aquí dentro)…Creo que les abra quedado claro a más de uno, porque vamos más claro agua, felicity no es una pareja de la que se pueda enamorar y desenamorar y meter a otra, no que está claro que es su luz, su guía, y nadie podrá ocupar ese lugar. Morí de amor, no digo más….

      Eliminar
    2. La escena de la limusina mejor ni la comento,….llore si lo digo llore, aunque sé que no muere felicity pero cuando la vi herida así, se me cayó el mundo abajo, y Oliver con esa cara, me recordó cuando encontró a Thea…
      Stephen 100 por 100 no tengo más que decir, cada vez se come más al personaje, nos transmite su pasión, su amor con felicity, su lucha, dios me ha encantado esos puñetazos a esos fantasmas cuando andaba como loco buscando a su equipo…. Solo decir que le he echado de menos peleando, pero admito que a echo casi todo el rato de Oliver no de Green Arrow así que es normal que se mantuviese al margen.
      Felicity permitirme que grite ahahahahahah, es que lo borda Emily le pasa como a Oliver, se come la pantalla, tienen a felicity dentro del cuerpo, la escena de la casa con su madre, las luces, el momento anillo ha sido ideal, ha dado frescor, locura, alegría, risas al igual que lo que ha pasado con Curtis. Mencionaría todos sus momentos porque son maravillosos.
      Seguro que me olvido algo porque de solo escribirlo estoy reviviendo el capítulo, y nerviosa me pongo.
      Ahora bien varias cosas mosqueteras: Raquel,Izabel,Solange,ane, vanessa, Patty etc….
      Como he dicho en mi comentario y si Damian es el padre de Felicity que se haya cambiado el rostro…..?
      Y por ultimo chicas/os no creo que la de la tumba sea Laurel, creo que la están haciendo un lavado de imagen, y creo que se mantiene en un segundo plano, para que su personaje mejore.
      Estoy desbordada porque no se quien es la de la tumba, felicity no puede ser que la hieran ahora y al final de temporada otra vez, no a cuadra, y por muchas otras cosas. Pero bien Lance creo que tiene mucho jugo ahora con la mama smoak, y el hijo de Oliver tampoco lo pienso porque creo que ese hijo va a ser la trama de la siguiente temporada. Y respecto a la madre del niño Sam, alguien comento y yo también lo pienso, Oliver lloraría por ella?.....
      No tengo ni idea de sea tumba, nadie me termina de cuadrar, es que tiene que ser alguien que importe a Oliver y este afectado pero no tanto como para que sea alguien de su equipo, no se …con eso digo que descarto a thea diggle y felicity por los que Oliver moriría, y hasta descarto a Laurel.
      Duda si la tumba es el final de la temporada, me situo si es el capitulo final, barry no ha acabado con Zoom,? Esta tumba es el principio de la quinta temporada y nos van a dejar asi?
      O bien esa responsabilidad que habla Oliver lo terminara antes de cerrar temporada? No se, ufff creo que tengo demasiadas cosas en la cabeza, y ya ni se lo que digo, es que no aguanto este enigma……
      Por cierto aunque quería que le dijera Oliver a Felicity lo del niño, creo que en este capitulo no había momento para ello, aunque cuando estaban solos en la arrowcueva se lo podía haber dicho., pero creo que ese tema va a conllevar una trama chiquitita que hubiese quitado protagonista a la que han emitido y que la ha superado con creces…
      Mosqueteras os leo impacientemente, Raquel hoy tienes para muchos continúes jajajjaaj un gusto leerte como siempre, y el que no le guste ya sabes, que no te lea, que ya estamos nosotras para leerte. Besotes.

      Eliminar
    3. jajajajaja, lo que me he reido Debora, mientras lo leía te he imaginado toda acelerada como si estuvieses hablando a toda prisa, jajajaja.

      Primero señalar que muy buen comentario, que has conseguido expresar en algunos puntos lo que yo sentí viendo el capítulo.

      No creo que Damian se hay cambiado la cara, creo que al padre de Felicity le conoceremos en el 4x13, por lo del título.

      Totalmente de acuerdo en lo que dices de que no ha habido momento en el capítulo para que Oliver le diga a Felicity lo del niño.

      jajajaja, creo que todos estamos desbordados con el tema de la tumba.

      Eliminar
    4. Soy jany

      Devora creo que te desaogaste, pero bueno de eso se trata ser fan vivir con pasión y mira que lo histe o lo hicimos con mucha presión jajajaja

      Exente comentario porciento ..

      Eliminar
    5. jaja yo me sentí igual que tu durante todo el capitulo movía mis manos toda nerviosa (y eso que ya sabia mas menos lo que pasaria)sus lagrimas locas cayeron también y algún que otro grito (mi familia ya esta acostumbrada pero mi hermana también lloro con la pedida y eso que ella no es Olicity no es nada)


      En lo del papa de Felicity pienso como Ane probablemente aparezca en 4x13 los pecados del padre si no recuerdo mal se titula el capitulo
      y lo de la tumba yo pienso que es laurel por su conversación con Oliver y Lance y bueno todos ya sabemos lo de la falta de tramas propias

      Un gusto leerte ;)

      Eliminar
    6. ¡Muchas gracias Debora! Eres un solete y me encanta que me leáis y os gusten mis comentarios :) hoy he tenido para 9 partes jajajaja y a quien no le guste, que no lea XD

      Tu comentario ha sido muy bueno y estoy muy de acuerdo contigo, en lo único que difiero es en dos puntos: el padre de Felicity y lo de Laurel en la tumba.

      No creo que Damian sea el padre de Felicity si no que lo conoceremos en el 4x12 (que además vuelve Charlotte como Donna) y será el villano Calculator.

      Lo del "lavado de cara" de Laurel puede ser precisamente porque muere, para que quede en paz con todos los personajes, para que todos sientan pena y dolor por su muerte, para que se vaya sin ninguna cuenta pendiente o enfado y para que los espectadores sintamos su muerte y la echamos de menos, es a quien más papeletas veo.
      Quentin sigue como segundo, aunque hay ciertas cosas que no me cuadran.
      Y Sam la mantengo como tercera pero hay muchísimas cosas que no me cuadran, entre ellas, la lagrima que suelta Oliver.

      En cuanto a la muerte, es hacia el final de temporada según Marc y Wendy, es decir, no capi 23 si capis 18/19/20 y nosotros la veríamos para marzo/abril.

      Un placer leerte ;)

      Eliminar
    7. Que lindo comentario Debora!! sin duda Donna da la frescura que Arrow necesita, te presento a mi novio, jajaja o se llevaron a mi chiquita, jaja
      chicas me encanta leerlas va a ser unas vacaciones LARGAS jaja

      Eliminar
  14. Hola esta es la 1era vez qe comento pero la ocasion lo amerita, me encanta tu blog siempre espero cn ansias tu recap sigue asii qe lo haces genial.
    el cap estuvo a full desde el 1er minuto es mi parecer oliver wow!! Nose lo odie la semana pasada x mentirle a felicity pero anoche creo qe lo perdone jajajaajja sin duda me di cuenta qe ella es su luz y qe estaria perdido sin ella, ver a ese oliver de la 1era temp me dejo mas qe claro si alguno de ls 3 se muere seria un retroceso para el.El cap me mantuvo cn ls nervios a full esperandolo y ya qe lo vi solo qiero encomendarme a tods ls santos para qe felicity salga bien y sin ninguna secuela y x supuesto qe ni diggle ni tea sean ls de la tumba, me esta gustando mucho esta temporada solo espero qe no se la cargen .....larga vida a arrow jajajajajaaj

    Evelin

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias TodoArrow! Sobretodo si estás pasando una mala racha.. Espero de verdad que mejore y que pronto estés mejor :)

    Sobre el capítulo... BRUTAAAAL!!! No me ha podido gustar más.. Aún sigo en shock, se me pasó volando y no se me quitó la ansiedad en todo el capítulo.. De lejos, el mejor de toda la temporada, y mira que el nivel estaba muy alto...
    Sigo sin creérmelo, pero tenemos a olicity prometidos!! Es algo muy fuerte y tan y tan bonito.. Me ha encantado todos los momentos del capítulo. Todas las conversaciones que han tenido han sido tan intensas.. Y hemos visto una vez más lo que sienten el uno por el otro.. Que miradas, que ojitos ha tenido Oliver durante todo el capítulo... Y la forma como se decían te quiero cuando estaba Felicity dentro de la cámara de gas, buff... Pensaban que no se volverían a ver y lo único que podían hacer era repetirse una y otra vez lo mucho que se quieren... Por no decir, que dentro de esa cámara también estaban diggle y thea, por la cual se vendió a la liga de asesinos, y aún así solo tenía ojos para Felicity.
    Y luego llegamos a la pedida, que a sido perfecta! No me a podido gustar más, la forma como se la lleva jaja y dice a todo el mundo lo que siente por ella. Y la cara de, como dice el, ser el hombre más feliz del mundo. Y bueno, ella con la sonrisa que no le cabe en la cara... No podía dejar de llorar jajaja y cada vez que veo un gif lloro jajajaja no sé si pararé algún día XD
    Y para acabar el final, que damien vuelve a hacer de las suyas y nos deja a todos con el corazón en la mano.. Yo estoy deseando ver las reacciones de todos como ya habéis comentado y ver a Oliver y a donna, nunca hemos tenido a Felicity así, y no quiero parecer mala jaja no me alegro de que este tan grave pero... XD

    Así que nada, yo sigo en una nube y seguiré creo hasta el 20 de enero, porque me voy a poner el capítulo en bucle jajajaj besos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Raquel N me pasa lo mismo lloraba cada tres segundos y ahora si veo un gif termino con una lagrima corriendo por mi mejilla Olicity me tiene totalmente a sus pies

      haré lo mismo con el capitulo ;)

      un gusto leerte ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola tocaya! Un comentario genial y estamos por completo de acuerdo, como siempre jajajaja tus reacciones son mis reacciones. Aún sigo emocionada y en la nube jajajaja totalmente de acuerdo contigo XD

      Eliminar
    3. Hola, un gran cometario as definido al detalle los sentimientos, incluso en lo de ver lo en bucle, es lo unico que nos queda hasta el 22,bueno eso y con suerte nos darán algún comentario o pista para que podamos comernos la cabeza :)

      Eliminar
    4. Gracias izabel!! Esto es una locura.. Jajaj tendremos que comprar muchos clinex jajaj un gusto leerte a ti también!!

      Gracias tocaya! Como me gusta estar siempre de acuerdo contigo :)

      Gracias Carolina!! Si es lo único de momento a ver si nos sacan algo más pero de todas formas, vamos a verlo hasta aprendernos los diálogos!! XD

      Eliminar
    5. Hola, un gran cometario as definido al detalle los sentimientos, incluso en lo de ver lo en bucle, es lo unico que nos queda hasta el 22,bueno eso y con suerte nos darán algún comentario o pista para que podamos comernos la cabeza :)

      Eliminar
    6. No hay de qué, es solo la verdad :) Jajajajaja a mí también me encanta estar de acuerdo siempre tocaya XD

      Eliminar
    7. jajajajaja, no te preocupes Raquel N., creo que a todas nos encanta que Felicity esté tan grave para ver la reacción de Oliver, eso sí porque sabemos que va a salir de esta. Tendríamos que vernos las caras si no supiesemos tan seguro que continua viva, jajajajaja, nos pinchan y no sangramos jajajajaja.

      Eliminar
    8. jajajaja si Ane, nos sale a todos la vena masoquista jajaja pero claro, sabemos que no le va a pasar nada, como tu dices si no lo supiéramos estaríamos en un rincón llorando jajajajajaja

      Eliminar
  17. Bueno, lo primero es que ¡mucho ánimo Todoarrow! Espero que todo se solucione. Tienes todo mi apoyo :)

    Lo segundo que quiero o avisar es que encontraréis partes copiadas y pegadas de mi otra crítica aunque llevarán cosas nuevas, siento hacerlo, de nuevo, así pero no tengo mucho tiempo y lo que puso en la otra es justamente lo que quiero decir en esta. Lo digo por si alguien que me haya leído ya quiere saltarse esas partes. De todas formas, voy a ir añadiendo cosas a ese "copia y pega" XD

    Ahora, ¡muchas gracias! De verdad, gracias por ser siempre tan sincera y tan acertada. Como bien dices, este no ha sido un capítulo, ha sido un CAPITULAZO y tienes toda la razón al decir que es la mejor mid season de toda la serie, incluso mejor que en la temporada 1. Tú has hecho un perfecto resumen de todas las mid season y lo que han conllevado (¡gracias por eso! XD) y creo que es completamente acertado compararla con la mitad de temporada de la 1 y relacionarlo con lo que dijeron los productores. Como dices, tenían toda la razón y lo que dijeron era verdad: querían plasmar todo lo bueno de la temporada 1 en esta y arreglar errores y lo están haciendo por completo. Hay que confiar en ellos con todo, se lo han ganado.

    Tienes toda la razón al decir que Arrow es oscura en su núcleo y eso se va notando a cada paso, la esencia de la serie, a pesar de hacerla más feliz y ligera coincidiendo con el cambio y la transformación de Oliver hacia GA, no se ha perdido y está más viva y más fuerte que nunca y la verdad que lo agradezco por varias razones, entre ellas, porque es una de las cosas que más me llaman de Arrow desde el principio: su oscuridad y su crudeza, su realismo. También, porque para serie feliz y mundo de la piruleta tenemos Flash y las series no pueden ser iguales porque cada una tiene que tener su hueco.

    Neal, es un actorazo de los pies a la cabeza, solo una mirada, una maldita mirada (y perdón por la expresión) y te hace temblar de pies a cabeza, el perfecto Damian y estoy de acuerdo que hay que destacar su actuación pero también la de Stephen y Emily.
    Completamente contigo en que Damian Darkh tiene lo mejor de los 2 grandes villanos de Arrow y que todos amamos/odiamos a partes iguales.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una cosa estoy desacuerdo Damián
      es de lo mejorcito...Me encanta la interpretación de Neal, hay veces que pensó de le van a salir los ojos de órbita con esa pedazo mirada que miedo... Sigo leyendo

      Eliminar
    2. Jajajaja bueno, me alegro que estemos de acuerdo en eso XD

      Tanto el personaje como el actor de Damian son sublimes y es cierto lo de los ojos, yo también lo pienso más de una vez ;)

      Eliminar
  18. CONTINUA

    Estoy contigo en que ha sido una muy buen giro que toda la ciudad sepa las intenciones de Damian, la guerra acaba de comenzar y solo puede subir en intensidad a partir de ahora y, con ella, los capítulos.

    Por completo de acuerdo también en que el capítulo ha llevado un equilibrio perfecto, mostrando la oscuridad de la serie con la madurez de todos los personajes, absolutamente todos, incluida Laurel que me ha gustado la escritura del personaje en general, como comentaré más adelante.

    Thea ha madurado a base de bien y me encanta verla así, siempre ha sido un personaje que no sabías qué pensar sobre ella, se debatía entre niña caprichosa y niña que había tenido que madurar demasiado pronto y rápido. Pero ahora ha aprendido de sus errores, ahora es ella quien coge el toro por los cuernos y es ella quien asume las consecuencias de sus actos. Aunque todavía no le ha dicho a Oliver lo de Damian...y debería de hacerlo.
    Su dinámica con Malcolm siempre me ha encantado, han sido graciosos y se puede ver que Malcolm quiere de verdad a Thea, lo que lo lleva a ayudar a lo que queda del Team dándoles información sobre Damian y HIVE, además de hacerse pasar por GA para proteger la identidad de Oliver.
    En cuanto a la stunt de Willa, es impresionante, sus movimientos son ágiles y bastante buenos, creo que su stunt es mejor que la de KC, al menos, a mí me gusta más.

    Andy y Diggle han tenido dos conversaciones clave. En la primera, Diggle, por sugerencia de Oliver, le pide a Andy información, aún sabiendo que no va a a sacar nada, para intentar llegar a él le enseña fotos de su familia, le recrimina lo que hizo, le quiere dar una oportunidad...creer que su hermano está en algún sitio...pero Andy lo rechaza todo y es una pared fría y sin sentimientos, obedece a Damian y HIVE por podría voluntad le dice y aquí nos enteramos que Deadshot no sabia nada de que era una muerte fingida (espero que desarrollen más esto porque se queda en el aire). En la segunda, Diggle está convencido de que Andy sigue bajo la influencia de lo que le daba Damian, aunque él lo sigue negando...hasta que llegan a un punto de inflexión, por petición de Andy, Diggle lo tratara como un fantasma más, esa última mirada de Andy nos dice que reconoce a Diggle como su hermano y que hay una historia escondida, pienso que lo está protegiendo ¿de qué? ¿Por qué? Algo que tenemos que averiguar pero, como dices, se agradece que se hayan acordado de Andy, de donde está, de su trama y que no la hayan resuelto en dos segundos como si no importara.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA

    Laurel, excepto los continuos brazos cruzados de Katie Cassidy que alguien le debería decir que descruce, me ha gustado. Creo que ha sido acertada la manera en la que han llevado al personaje, algo que no veíamos desde hace tiempo, en la guarida con Oliver la hemos podido ver con mucho sentido en sus comentarios, tiene razón al decir que todos han elegido esa vida, incluida Felicity y que pueden con ello, que pueden luchar y que lo harán. Ver esta amistad que tienen ambos es bueno, dado que no hay nada más y se olvida que entre ellos hay una historia, antes y después de todo lo que ha pasado entre ambos: son amigos, es lo único que les queda y creo que mostrarlo mediante estas escenas de apoyo y de decirle a Oliver lo que tiene que oír (aunque a ella no la escuche ni le haga caso) está bien hecho y montado.
    Laurel se ha enterado del secreto de Quentin (la única trama que quedaba por desarrollar de su personaje a parte de verla como BC...ahí lo dejo...), y también me ha gustado su actitud, en general, es normal que se enfadara por ese ese secreto, aunque las cosas que menciona de cuantas personas han salido heridas o muertas por la decisión de Quentin es bastante hipócrita de su parte porque lo mismo pasó cuando ella hizo lo de Sara y no se preocupó en absoluto...pero después habla con su padre sinceramente, le deja explicarse y le deja las cosas claras: ella sabe defenderse, ella eligió esa vida, es ella la que elige tener protección (aunque Quentin lleva razón en que eso no funciona así), no tiene que protegerla, si no que ayudarla.
    Me ha encantado también ver a Quentin intentando atacar a Malcolm y él haciendo que las tornas cambiaran en tan poco tiempo, esta vez les ha tocado formar equipo a Laurel y a ellos dos para salvarlos a todos, esto no es nuevo para Laurel pero sí para Quentin y he podido sentir esa rabia que salía por todos sus poros.
    Hemos tenido participación del Canary Cry bastante acertada, dado que habíamos visto su uso en cuanto a molestar a los fantasmas pero no había sido especialmente útil, aquí es igual, molesta a los fantasmas cuando lo usa en la lucha pero no les hace demasiado daño, tampoco consigue romper el cristal a distancia es cuando está más cerca cuando el cristal solo se resquebraja, no se rompe (es Oliver el que lo termina rompiendo). Es decir, el Canary Cry ayuda, pero no es decisivo, lo contrario no hubiese sido creíble, al igual que tampoco lo hubiese sido que se enfrentará a Damian ella sola, ha sido acertado no hacer eso.
    Si le tengo que poner alguna pega a Laurel en este capítulo es que ella sola ha acabado tal vez con demasiados fantasmas...pero es algo mínimo.
    Y, en lo que sí tengo pegas en la actuación de KC, es decir, me sigue sin trasmitir nada, parece que sus malas caras han dejado de existir en este capítulo pero su cara, excepto cuando sonríe, es exactamente igual para todo y no me gusta la actitud que hace de "esto no va conmigo", por ejemplo, cuando Oliver y ella están en la guarida y Oliver está por completo roto.
    En definitiva, un 9 para el guión de Laurel y un 3 para la actuación de KC.

    Quentin ha tenido su protagonismo. Lo hemos podido ver en la fiesta de Oliver muy acaramelado con Donna y, cuando se ha desatado el caos, ayudando en lo que se necesitara. Él no sabía nada de este plan de Damian lo que demuestra, tal y como le dice a Oliver, que Damian sospecha demasiado de él y ha perdido su confianza, ¿la recuperará?
    Después de esto, ha estado ayudando al Team en todo lo que fuera para encontrar y rescatar a Thea, Diggle y Felicity e ir tras Damian.
    Me ha gustado mucho verlo, de nuevo, haciendo equipo con el Team, ayudándolos, como compañeros y también verlo tan feliz con Donna, mostrándonos así su lado más cómico y menos serio, algo que es un lujo ver en este personaje.
    Y shippeo como una loca la pareja que hace con Donna, son tan adorables...solo...¡los quiero y los adoro juntos!.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que hacer un videotutorial de la explicacion sobre sus brazos? es un gesto tipico del canario negro en los comics y supongo que el guión se lo pedira ni teniendo olicity eres feliz siempre acordandote de laurel

      Eliminar
    2. No sé si eres el anónimo de siempre o no pero bueno, si lo eres, como excepción, te voy q contestar.

      Lo de los cómics NO ES EXCUSA. Eso es un papel, esto es una serie, en la serie no queda bien y menos en cada escena en la que sale KC, una cosa es que quiera hacerle un homenaje pero ¿todas las escenas? Queda fatal y KC, como la supuesta actriz profesional que es debería saberlo.
      Además de que, gente que lee cómics ya han dicho que BC no está siempre cruzada de brazos.

      En el guión no ponen absolutamente nada de la expresión corporal de los actores, solo sus acciones. Lo se por los guiones que ha subido Marc.

      Me acuerdo de Laurel porque lo comento todo.

      Espero que te haya gustado mi videotutorial.

      Eliminar
    3. Creo que debería estar prohibido comentar en el blog a gente con una edad mental inferior a 5 años, me viene al pelo la frase que usa Raquel de "ahí lo dejo" jajajaja

      Eliminar
    4. Jajajajaja ahí lo dejas Ane jajajaja lo dices todo con eso y tienes toda la razón XD

      Eliminar
    5. Hay gente que al parecer tiene mucho tiempo libre, es decir, ve series que no le gustan (Arrow), se dedica a provocar a la gente y pierde el tiempo en molestar a la gente que habla y opina de una serie. Dime una cosa anónimo 13.53, no tienes algo mejor que hacer que incordiar constantemente a todas las personas que aquí comentan??Es que me parece que deberías hacértelo mirar. No es muy complicado de entender, no? Si no te gusta la serie...NO LA VEAS!.
      Y perdonarme por este comentario, pero cada día hay un párrafo de algo parecido hacia personas q comentan aqui y q tienen respeto hacia las opiniones de los demas.
      Por cierto Mone, una frase perfecta!!!

      Eliminar
    6. Perdón lo de l frase me refería al comentario de Ane

      Eliminar
    7. Lo único que puedo decir es que Laurel en la guarida por lo menos y para mi debería dar más emoción y preocupacion por sus amigos..O por lo menos sentirlo del resto me pareció correcta...

      Eliminar
    8. De acuerdo Soraya :)









      Estoy contigo en que en la guarida debería haber tenido emociono y preocupación...algo, que se le viera algo porque no se le vio nada, KC estaba ahí, punto, pero sin actuar. En cuanto a lo demás, la actuación de KC pésima, el guión muy bueno, excepto por lo que le dice a Quentin porque eso es muy hipócrita viniendo de ella, cuando eso pasó con Sara bien que no se preocupó ni de los muertos ni de los heridos, física o emocionalmente.

      Pero esa es mi opinión ;)

      Eliminar
    9. Es un gesto típico de BC pero siempre esta cruzada de brazos como Laurel, debe ser que el cuero no la deja moverse ajaj
      Sera por ese gesto molesto que en este capitulo le dieron una cartera? Supongo que decisión del director para no tener siempre la misma pose.

      Eliminar
    10. Jajajajaja si es típico, pero en los cómics no lo usa siempre y aquí en la serie si, además de que en el papel queda bien pero en la TV no pero, como dices, siempre lo utiliza, cada vez que sale.

      Pues no había pensado en eso de la cartera que dices...puede ser...XD

      Eliminar
  20. CONTINUA

    Oliver, tras el secuestro de Thea, Diggle y Felicity está rabioso, frustrado y destrozado (incluso llora) y eso se muestra en la forma de ir tras los fantasmas a buscar información, sin descanso, sin inhibiciones, les golpea sin parar, no se retiene por nada, no lo habíamos visto así desde la temporada 1 lo que nos da una muestra de lo imprescindibles que son esas tres personas en la vida de Oliver, sin ellos, él se pierde, sin ellos, no puede seguir y, sin ellos, no sería nada más que un asesino, de hecho, no creo que nada lo hubiese detenido de matar si al final no los hubiesen rescatado.
    Me ha encantado ver a Oliver así, ser capaz de todo por salvarlos y que nos muestren tan claro la importancia clave de esas tres personas en la vida de Oliver, al igual que me ha gustado que él recalcara que los necesitan a todos que necesitan su inspiración, y también que necesitan a Felicity para hacer ciertas cosas que para ellos es imposibles (como cuando Malcolm les ha traído la información).

    Damian chantajea a Oliver haciéndole creer que liberará a todos si él se entrega y se une a él (algo que, como se esperaba, no hace, recordando a Oliver que es el "chico malo" y, por tanto, no cumple ningún pacto). Esto es un regalo envenenado y cruel puesto que Damian le ofrece a Oliver una muestra de lo obedientes que son sus fantasmas y cómo mata esa cámara que tiene para luego hacerle ver cómo sus seres queridos son metidos ahí con la clara intención de matarlos.
    Hay algo que destacar, Oliver acepta el chantaje, se entrega a cambio de la vida de todos, esto es lo que hace Oliver, es lo que hizo con Slade en su día, esto es una prueba más de que ninguno de ellos tres es el de la tumba porque no estaría decidido a matar, si no a entregarse, igual que ahora.

    Olicity, totalmente de acuerdo con lo que dices, han sabido hilarlo perfectamente, integrarlo en la trama de una forma tal y como es la relación, natural y orgánica.
    Como dices, Damian no es tonto y se ha dado cuenta de que Felicity es el TODO de Oliver y ah ido a por ella, por tanto, estaba bien justificado.
    Esa pedida...es, como dices, especial y mágica, has dado en el clavo con el simbolismo de poner la ciudad a los pies de Felicity, esa ciudad que una vez fue un impedimento entre ellos, esa ciudad a la que una vez eligió por encima de ella, esa ciudad ahora está a los pies de Felicity Smoak, igual que el mismo Oliver.
    Como dices, la historia del anillo ha sido un auténtico acierto, nos han hecho sentir las inseguridades de Felicity.
    Y la desesperación de Oliver, su dolor...ha sido tan palpable...
    A pesar de que casi está todo dicho, voy a dejar mis pensamientos propios sobre Olicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Olicity ha estado muy presente en el capítulo. Al principio, podemos ver cómo Oliver no puede más que sonreír al ver a Felicity con esa niña. Más tarde, Oliver se refugia en ella para saber si hizo bien al desenmascarar a Damian, se arrodilla, le coge la mano, se apoya en ella...y esto nos hace ver una escena muy tierna por la actitud de Oliver y graciosa por la de Felicity al principio dado que esta escena se da una vez que Donna ha encontrado el anillo, así que Felicity tiene en la cabeza que Oliver le va a pedir matrimonio y esa frase de Oliver "¿puedo hacerte una pregunta?" Se presta mucho a confusión, que es lo que le pasa a ella, aunque Oliver no lo entiende en ese momento y ella cambia de tema, por lo que podemos meternos de nuevo en esa atmósfera tierna y de amor puro que solo ellos pueden crear.
    Una vez que Felicity se da cuenta de las intenciones de Oliver hace meses, le asalta una duda (como bien le dice a Donna) ¿por qué Oliver no se lo ha pedido desde que han vuelto? ¿Se ha arrepentido? Esto la deja con una sensación de desazón que tiene que eliminar, por ello, va directa a Oliver, aunque se arrepiente al final ya lo había llamado y el va...y la conversación sobre el tema sucede, Oliver no se esperaba que Felicity lo superiora todo pero le deja claro que no se ha arrepentido, que siente lo mismo por ella, que la ama, que quiere casarse con ella, solo que todo ha sido demasiado complicado, habían vuelto a luchar contra el crimen y tenían que asentarse...pero nada ha cambiado, Felicity no comprende esto porque una vida no excluye a la otra, las puede tener ambas, justo cuando Oliver va a responder, Damian interrumpe abruptamente la fiesta y, a pesar del intento de Oliver de protegerla, termina secuestrando a Felicity, Diggle y Thea.
    Mientras están secuestrados Oliver no puede pensar, solo actuar sin límite dejándose llevar por su rabia y su vacío...y llora, Oliver que pocas veces lo hemos visto así, tan afectado, llora...hasta que llega la "propuesta" de Damian de intercambiar su lealtad por la vida de los demás y él piensa que es la única ventaja que tienen para vencerlo. Oliver acepta y se encuentra con Felicity, corre a abrazarla sin perder un segundo, un abrazo desgarrador y desesperado que conduce a un repaso para saber que Damian no le ha hecho daño. En esta escena, Felicity intuye cuales son las intenciones de Oliver e intenta quitárselo de la cabeza, le dice claro que ella eligió esa vida, que sabía a lo que se arriesgaba y que eso no es la solución porque Damian no cumplirá su palabra pero Oliver daría todo porque ellos tres, porque ella estuviese a salvo y, por supuesto, eso incluye a su vida, aunque sea una posibilidad remota, tiene que cogerla. Somos testigos de una despedida tan bonita como triste en la que vuelven a hablar del compromiso y Felicity le dice que hubiese aceptado, la sonrisa de Oliver lo es todo en ese momento. Después, cuando Damian no cumple su palabra, Felicity y los demás son metidos en esa cámara de gas, Oliver solo se acerca y se despide de ella, le dice "te amo" a lo que ella le responde lo propio, se declaran de nuevo cuando creen que son sus últimos momentos juntos, Felicity en su "último aliento" le declara su amor y Oliver es el primero en hacerlo, Felicity tenía que saberlo, esta despedida es desgarradora pero tan hermosa, es tan puro su amor...no comprendo cómo alguien puede dudar de él en algún punto. Por suerte, este no es su último momento juntos gracias a Malcolm y Laurel que acuden al rescate, cuando Laurel le pasa su porra el primer cristal que Oliver rompe es el de Felicity y es a la primera que abraza y se vuelven a declarar, esta vez, aliviados de volverse a encontrar, de tener otro momento juntos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí tengo una duda y te preguntó...Oliver cuando habla con los periodistas la escena de enseñarle la foto, dice hace seis meses y Felicity dice que hace tres meses le iba a pedir la mano...Los tres meses de más que cuenta Oliver serán los de antes de estar ellos en la ciudad?... Es que no me cuadra por eso te pregunto

      Eliminar
    2. Si, los 3 meses que cuenta Oliver de más son los que ellos estuvieron fuera porque los fantasmas, cuando ellos volvieron, ya llevaban meses allí haciéndose cargo de la ciudad, hace 3 meses que Oliver y Felicity volvieron pero hace 6 que los fantasmas están en la ciudad ;)

      Eliminar
  22. CONTINUA

    Toda esta locura nos lleva al final del capítulo donde Oliver da un discurso público declarando que la oscuridad no ha vencido a la luz y que seguirán luchando, en medio de ese discurso, por fin sucede, Oliver le pide matrimonio a Felicity de una forma preciosa, declarando públicamente que "es a ella a quien le tiene que agradecer, que es ella quien ha estado con él en los momentos de oscuridad y quien ilumina su camino" le pregunta que si le haría el hombre más feliz del mundo al casarse con él, todo el mundo estaba esperando a ver qué contestaba, incluidos Digfle y Laurel y he adorado que la pongan a ella sonriendo y feliz por sus amigos porque eso demuestra, una vez más, que Lauriver está muerto, por supuesto, Felicity responde "¡si!" Muy emocionada pero ese "si" no es solo de Felicity si no de todo el fandom que lo decimos a coro con ella y nuestra reacción es la de la misma Donna jajajaja
    Esta proposición lleva a un abrazo fuerte entre ellos y, más tarde, a un paseo en limusina de vuelta a casa donde ambos no pueden estar más felices, sus sonrisas no caben en sus caras y no pueden evitar besarse varias veces con sus manos unidas...pero todo se trunca, los fantasmas, por orden de Damian, acribillan a balazos la limusina y, a pesar de que Oliver protege por completo con su cuerpo a Felicity, cuando intenta tomar el control de la limusina para salvarlos tienen un accidente. Oliver corre desesperado hacia Felicity y la vemos inconsciente y chorreándole sangre del labio, el miedo atroz que hay en los ojos de Oliver es palpable, le toma el pulso...y así nos quedamos. Un paralelismo con el 3x09 y cómo nos dejaron, incluida la sangre chorreando del labio, que eso también lo vimos con Oliver.
    De todo lo que ha pasado se puede sacar algo muy en claro: Felicity Smoak es el centro vital de Oliver Queen, ella es su TODO, ella junto con Thea y Diggle, es imprescindible pero sin ella no puede seguir, eso se ha ido mostrando a lo largo del capítulo, cómo de ella es la única de la que se ha despedido, a ella es a la primera que ha rescatado y abrazado y también en cómo la protege, siempre primero ella, en cómo se aferra a ella en cada momento que tiene oportunidad, en cómo se apoya en ella, le pide consejo, en sus miradas, en sus sonrisas, en sus gestos, en esa pedida tan especial...en absolutamente todo, es solo ella, ella, ella y me alegro que lo hayan mostrado tan claro. Oliver Queen está profundamente enamorado de Felicity Smoak, no hay ni habrá nadie más para él, lo demuestran a cada paso y, francamente, a estas alturas quien no lo quiera ver es porque desea ponerse una venda en los ojos. OLICITY ES ENDGAME SEÑORAS Y SEÑORES.
    También, debían tratar este tema con mucha delicadeza, puesto que veníamos de una decepción en el capítulo anterior en el que Oliver se dejó llevar por el miedo a perder a Felicity y no le contó nada sobre William, muchos no querían que la pedida se diera con esta mentira de por medio y me pregunto ¿alguien recordó esto? ¿Eso manchó la pedida? Mi respuesta es no, los productores han superado con creces esta prueba porque han hecho que el secreto de Oliver no enturbie esta pedida porque se ha hecho desde el profundo amor que Oliver le tiene a Felicity, ha sido por completo sincera, no había mentiras, no había nada de por medio, eran solo ellos y el amor que se profesan, han logrado que ese secreto pasara a un segundo plano y que los espectadores lo olvidáramos, han conseguido que ni la pedida ni la relación quedara manchada en ningún momento por esto y ahí se ve la gran diferencia de todas las relaciones que ha habido con respecto a Oliver en el pasado. Olicity es una relación real, bien cuidada, escrita con cariño y al detalle, Olicity marca la diferencia.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy hacer un Enciso Raquel yo creo que la explicación de que el tiene un hijo tenía que venir en otro momento, ya que en este capítulo no tiene cabida aunque cuando estaban en la guarida en la preimera vez el se preocupa por que había niños hay... Yo creo que ese tema tiene que ser dicho en otro momento no cuando hay una guerra que tratar.

      Eliminar
    2. Estoy contigo pero no me refería a eso :) me refería a que, para muchos, si no se lo contaba aquí la pedida y la relación iba a quedar manchada de alguna manera, como menos pura, sin embargo, han conseguido que nos olvidemos de eso, han logrado que sin haberselo Conrado, nada quedara manchado, han conseguido hacer algo puro porque se ve claramente que es una pedida sincera, movida por el inmenso amor que se tienen. El secreto no ha sido impedimento para eso aunque en un principio lo podría parecer. Eso es lo que quería decir XD

      Eliminar
  23. CONTINUA

    Por supuesto, ese secreto está ahí y saldrá creo que más pronto que tarde pero no ha enturbiado estos momentos y no creo que ocasione problemas graves entre ellos, además, aunque no ha habido una escena específica, pienso que hemos podido ver en el capítulo que el terror de Oliver de perder a Felicity es muy real, no puede hacerlo, lo que lo llevó en el capítulo anterior a esconder el secreto.

    Después, esa final, como dices, era previsible, sabíamos demasiado de este capítulo y eso ha fallado un poco pero si, verlo ha sido doloroso.

    Al final, como siempre, nos han puesto una promo del nuevo capítulo. Una que contiene un engaño muy inteligente, han puesto imágenes de lo que le va a pasar a Felicity mezcladas con la escena en el futuro que vimos en la premier. Es inteligente porque consiguen lo que quieren: mantenernos pegados al televisor pero no cuela el engaño dado que la escena de la premier es meses después de las escenas que mostraron con Felicity, por tanto, de nuevo, Felicity descartada. Pero, como dices, esta promo es para quien no esté online.
    De hecho, creo que nos han dado pistas de quién tiene más papeletas para esa tumba (y no hablo de las pistas falsas que están dejando con Felicity) y son Laurel y Quentin.
    Laurel le dice algo a Oliver cuando todos los demás están secuestrados "no es tu culpa lo que ha pasado. Todos hemos elegido esta vida", recordemos que eso mismo lo dice Oliver en la tumba "antes pensaría que es mi culpa, ahora sé que es mi responsabilidad" no habría manera de que no se hubiese echado la culpa, de nuevo y por mucho que ellos dijeran, si fuera alguno de los tres, pero con Laurel la cosa es diferente, él siempre se ha culpado de que ella eligiera el camino de ser Black Canary ¿y si, tal y como le dice Laurel, por fin comprende que Laurel eligió ese camino y que no es su culpa si no su responsabilidad vengar su muerte? Pienso que es bastante probable. Además, el impedimento que hay siempre con esto de Laurel es "DC no permitiría que mataran a BC" pues eso ya ha quedado invalidado por dos razones: la primera es que DC, dicho por Marc, no controla quien matan o no en la serie:

    https://mobile.twitter.com/OlicityMafia/status/675004964419276800

    Y la segunda razón es que DC no creo que este muy contenta con esta versión de BC, por tanto, de meter mano, no metería precisamente para que no la mataran.

    Y Quentin también tiene sus papeletas, dice algo interesante "haría cualquier cosa por proteger a mis hijas", esto puede encerrar algo de lo que va a pasar en el futuro, Quentin muere intentando protegerlas.
    Recordad que las pistas que dan no son obvias como con Felicity, esas pistas son falsas, las verdaderas se esconden en cosas sutiles, como diálogos que pueden pasar desapercibidos.
    Por mi parte, mi lista no se ha movido: Laurel, Quentin y, aunque no me cuadran muchas cosas con ella, por si acaso, Samantha. Por ese orden.

    También pienso o que este asunto de la seguridad de Felicity traerá problemas entre ellos porque Oliver no va a querer ponerla en peligro ni en lo más mínimo y ella, como tiene que hacer, no lo va a aceptar. Adoro la frase de "tú no eres mi jefe" esta es Felicity Smoak, una mujer fuerte e independiente, una heroína de los pies a la cabeza.

    A mí también me gustaría que retomarán esa defensa personal de Feliciry y creo que lo harán, aunque, como es, ella ya es una heroína y nos necesita entrenamiento sí que le vendrán bien unas clases de defensa personal por lo que pueda pasar.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sueño con una escena de entrenamiento Olicity jaja es que daría para mucho y espero que pronto lo hagan ;)

      lo que llevo leído estoy por completo de acuerdo ;)

      Eliminar
    2. ¡Si! Me encantaría ver una escena de entrenamiento Olicity, desde luego que daría mucho y también espero que pronto lo hagan.

      Jajaja pues me alegra que estemos de acuerdo XD

      Eliminar
    3. Raquel Felicity tambien dice algo parecido cuando habla con Oliver cuando esta en esa cárcel improvisada...Si explicas una cosa por favor explica la otra...

      Eliminar
    4. Pues la verdad que no lo he explicado porque no lo he visto necesario y las situaciones no se pueden comparar, aunque no tengo ningún problema en hacerlo :)

      Como digo, las situaciones no se pueden comparar por dos razones:

      - Hay un abismo en lo que se refiere a importancia para Oliver entre Felicity y Laurel. Empezamos viéndolo en que Damian no secuestra a Laurel y si a Felicity, ahí vemos lo que ya ha sido obvio varias veces: Felicity es imprescindible para él y Laurel no lo es, es solo importante. Y seguimos viéndolo en la forma en que han tratado este tema: Oliver solo se ha despedido de Felicity, es a la primera a la que ha salvado, a la primera a la que se ha acercado, en el único cristal en el que se ha quedado pegado, junto a ella, es a la primera y, creo recordar, única a la que ha consolado, abrazado y le ha dicho desesperado "creía que te había perdido". Bien, recordemos quienes están ahí junto a Felicity secuestrados: los hermanos de Oliver, una de sangre y otro hermano por elección, también por ellos se ha preocupado pero han sido por completo secundarios, lo principal que rondaba la cabeza de Oliver, su principal preocupación y miedo era Felicity. Esto hace que veamos dos cosas, cuáles son las personas imprescindibles para Oliver y, dentro de ellos, cuál es su jerarquía, queda claro que Felicity está la primera.
      También, tenemos que recordar en este tema la temporada 3, recordemos que para salvar a Thea, su hermana, Oliver hizo hasta lo impensable, incluso se entregó a la Liga. En este capítulo nos han hecho ver que, para Oliver, es incluso más importante Felicity que Thea, si por Thea hizo eso ¿qué no haría por Felicity? La respuesta es que por Felicity lo haría todo, sin ella, se pierde, sin ella, Oliver no podría seguir, sin Thea ni Diggle tampoco pero sobre todo sin Felicity y, por supuesto, se sentiría culpable aunque Felicity le haya repetido que es su elección, no lo podría evitar ni controlar.

      Sin embargo, Laurel es por completo diferente, yo la tengo comparada con Sara en cuanto a nivel de importancia para Oliver, importante pero no imprescindible, cuando murió Sara, Oliver se sintió culpable y también lo hizo cuando Laurel se convirtió en BC, eso ha ido cambiando, ahora Oliver ha ido aceptando que Laurel es BC por decisión propia. Cuando llegue el momento de la tumba puede mostrar perfectamente eso: que ha aceptado que Laurel eligió ser BC y eligió meterse en eso, con Laurel si podría aceptarlo porque no es su centro de vida, se puede separar más emocionalmente si quieres decirlo así, y puede pensar las cosas de forma más racional. Si muriera alguien imprescindible para él y mucho más Felicity, pensar racionalmente sería lo último que haría y que podría hacer. Además, también nos podrían dar un contraste entre cómo reaccionó Oliver ante la muerte de Sara y cómo a la de Laurel, mostrando su cambio.

      Como ves, Laurel es importante pero no imprescindible, Felicity está a miles de años luz por encima de Laurel en cuanto a importancia para Oliver.

      CONTINÚA

      Eliminar
    5. CONTINÚA

      - La segunda diferencia son las mismas palabras. Laurel le dice exactamente las palabras que repite Oliver en la tumba, exactamente las mismas. Sin embargo, Felicity le dice parte, le dice "fue mi elección", el "no es tu culpa", se sobreentiende pero no lo dice, Laurel si lo hace. Además, que esto lo diga Felicity no es nuevo, como bien señalaste ayer, esto se lo ha dicho Felicity en cada temporada y ¿qué ha pasado? Que nada ha cambiado, a pesar de eso, él se seguía sintiendo culpable de todo lo que le pasara, por mínimo que fuera, porque no lo puede evitar, porque no puede pensar racionalmente cuando hieren, aunque sea mínimamente a su centro, a su todo, al amor de su vida. Si esto era así incluso cuando no estaban juntos y su relación se iba construyendo, por supuesto que seguiría siendo así ahora.

      Que Felicity haya dicho esas palabras no es nuevo y no cambia nada, porque Oliver jamás dejaría de sentirse culpable por algo que le pasara, sin embargo, que las diga Laurel si es nuevo y significativo, además de que diga exactamente esas mismas palabras que le oímos a Oliver.

      Espero habértelo aclarado ;)

      Eliminar
    6. Hola guapa..Si me lo has aclarado y me a gustado que hallas explicado tu opinión de ese punto. Eres un sol Raquel.

      Eliminar
    7. ¡Hola Sandra! :) ¡Muchas gracias! De verdad, tú sí que eres un sol XD me alegra habértelo aclarado y que te haya gustado ;)

      Eliminar
    8. Hola Raquel... No creo que Oliver se sintiera culpable si algo le pasara a Felicity, si como lo vimos en este capitulo, y como dijo Stephen, confundido, furioso, etc. pero no culpable porque el la acepto como su igual, su pareja en todos los sentidos.

      Y con respecto a lo de Laurel no pueden matarla por los comics, DC mató a Superman y Black Canary no se compara en popularidad ni en importancia dentro de la compañia. Tambien permitieron que Arrow matara a Ra's al Ghul.

      En cuanto a las clases de defensa personal de Felicity no estoy muy segura si lo van a hacer, a mi me encantaria y mucho más despues de ver el ultimo video de Emily entrenando, pero soñar no cuesta nada xD

      Eliminar
    9. ¡Hola Mayra! :) No estamos de acuerdo jajajaja

      Por supuesto que Oliver ha aceptado a Felicity como su igual y como su pareja en todos los sentidos pero eso no tiene nada que ver con sentirse culpable o no, eso no lo puedes controlar, Oliver se siente culpable en este capítulo, el mismo se lo acepta a ella y se ha sentido culpable cada vez que le ha pasado algo a Felicity o a sus seres queridos, por mínimo que fuera, por supuesto que los ve como su igual y a Felicity como el amor de su vida y su pareja en todos los sentidos, pero sentirte culpable no es racional, simplemente lo sientes y no tiene que ver nada cómo veas a esa persona. Cuando le pasa algo al amor de tu vida, a tu centro, a alguien indispensable para ti te sientes culpable y Oliver lo haría, siempre lo haría, no hay manera en la tierra en que no se sintiera culpable si muere Felicity.
      Por supuesto, también se sentiría así como dices, eso es claro pero también culpable y se entregaría a Damian, no lucharía contra él, de hecho, Damian mismo se lo dice: "mientras ellos estén tendrás razón para seguir luchando", si Oliver pierde a uno de ellos se entrega a Damian.

      Con respecto a lo de Laurel, tampoco estamos de acuerdo, DC no controla a quien matan o no en la serie, dicho por Marc y en mi comentario está el link del tweet que lo demuestra, además de que no creo que DC esté contenta con esta versión de BC así que, en caso de presionar, presionarían más bien para que lo hicieran no para que no lo hicieran.
      Y, como tú misma mencionas, DC ha permitido esas cosas que eran contrarias a los cómics.

      En cuanto a las clases de defensa personal pues yo tampoco estoy segura pero creo que hay bastantes posibilidades de que lo hagan, a ver si podemos ver ese deseo cumplido Jajajajaja

      Eliminar
  24. CONTINUA

    Damian es un gran malo y tiene mucho misterio detrás, a mí me encanta y me tiene muy intrigada con su verdadero plan ¿exterminar la ciudad y crear una ciudad nueva, con seres "superiores"? ¿Con esclavos? ¿Ese es el "génesis"? Muero por saberlo.

    Yo no me esperaba que Damian tuviera familia así, me esperaba otra cosa y ha sido sorprendente. ¡Muy buena teoría! Puede ser perfectamente que esté buscando una cura para su hija y ese sea la raíz de todo, así habrían matado dos pájaros de un tiro: nos enseñarían el punto débil de Damian y también nos "introducirían" un por qué. Las preguntas que haces sobre otra familia después de la que abandonó o si volvió con ella son muy buenas. Tengo muchas ganas de averiguarlo.

    Los flashbacks han sido de nuevo insustanciales y esta temporada siguen fallando, lo único nuevo que hemos podido ver es que Oliver debe recuperar el mapa para averiguar qué está tramando en realidad Reiter y seguir investigando, debido a ello, Oliver debe adentrarse en el mar (el mapa está dentro de un cobre en el fondo del mismo) y, a pesar de conseguir el mapa, se lleva un mordisco de un tiburón de recuerdo. La chica lo intenta ayudar nada más que sale del agua pero vemos como Coklin, junto a algunos soldados, lo atrapa con las manos en la masa y descubre que Tatiana está viva y ahora tiene pruebas que presentarle a Reiter de la traición de Oliver, en este punto terminan los flashbacks.
    La verdad que esta temporada siguen siendo una decepción, demasiado escasos como para meterte en la historia y demasiado insustanciales como para darles más protagonismo del que tienen. Solo podemos esperar que mejoren en la segunda mitad de temporada pero me parece que hasta que no salgan de la dichosa isla los flashbacks no mejorarán. Espero equivocarme.

    Aunque en este capítulo ha habido más lucha psicológica que física, también hemos podido disfrutar de buenas escenas de lucha. Si tengo que destacar algunas me quedo con el enfrentamiento de Malcolm como GA vs Damian, con la lucha final de todos contra todos, donde incluso Felicity ha participado, en la medida de lo que sabe, algo por completo creíble porque ella sabe defenderse como ya hemos visto varias veces, no está luchando contra los fantasmas como los demás con movimientos de lucha complicados, si no que se está defendiendo y esta escena muestra perfectamente que Felicity también es, como los demás, una heroína que sabe valerse por sí misma, no es la típica dama en apuros, no, para quien tuviera alguna duda, aquí está esta escena.
    También quiero destacar la lucha de Oliver en solitario con los fantasmas lleno de rabia y sin restricciones, hacía tiempo que no lo veíamos así, desde su tiempo de asesino y justiciero.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  25. CONTINUA

    Malcolm me ha dejado con grandes intrigas, tal y y como a ti jajajaja no creo que Malcolm vaya a traer de vuelta a nadie pero sí que no se ha callado ni un poquito, más bien al contrario, pienso que quiere tener todas las posibilidades abiertas y aliarse con él si es necesario, jugar a dos bandos, puede que lo de la inmortalidad sea para él o esté investigando algo relacionado con Damian. El momento minion ha sido divertidisimo jajajaja

    Y pensar que empezamos el capítulo de una forma tranquila en medio de la reconstrucción de la bahía como un acto de la campaña de Oliver, podemos ver a una niña muy adorable que es una mini Felicity.

    También quería comentar que esto de que Damian coja a Diggle es muy sorprendente pero un poco cogido con piezas, dado que es fácil saber que Thea es la hermana de Oliver y que Felicity, según parece creer a Damian, es una amiga cercana (por eso Oliver no lo saca de su error, para no hacerlo peor) pero ¿y Diggle? Lo único que puedo pensar es que Damian, al estar atento a cada discurso de Oliver, se ha dado cuenta de que ellos tres siempre estaban ahí, a su lado, que son los más queridos e imprescindibles para él, por eso ha ido a por ellos directamente, aunque me hubiese gustado que no lo hubiesen dejado a la imaginación del espectador y que lo hubiesen explicado. O también, como parece que se da cuenta de la identidad de Thea, que ya lo sepa todo y haya identificado a Diggle.

    No puedo no mencionar el momento en el que, por fin, conocido al marido de Curtis, y Felicity, en ese momento, es solo ella, adorable con sus comentarios inapropiados, dice que está bueno y la cara de Oliver es para enmarcar, celos marcados por toda su cara, adoramos ver a Oliver celoso ¿me equivoco? y el pobre marido de Curtis se queda muy sorprendido, aún no conoce a Felicity, ella empieza a excusarse avergonzada lo que la pone más nerviosa y saca el tema del compromiso sin darse cuenta, le dice que está prácticamente comprometida, pero para que Oliver no sospeche menciona "otra galaxia, dentro de años" yo...adoro esto, Felicity quiere pasar el resto de su vida junto a Oliver, lo ama, como ella dice le diría si, eso es duradero, su relación tiene futuro, no piensa en estar con nadie más.
Después, cuando Oliver se va (con una cara entre la risa y celos) empiezan a hablar de cómo y cuándo se comprendieron y casaron Curtis y su marido y dicen algo de poner el anillo en una tarta...y ahí ella se da cuenta, une los puntos y ¡sabe que Oliver planeaba pedirle matrimonio esa noche en la que los interrumpieron Thea y Laurel! ¡Sabe que el anillo estaba en el soufle! Me gusta mucho que se enterara, aunque eso trae dudas para ella.

    Además, traigo un regalito de parte de Stephen Amell donde deja claro que Felicity sigue bien:

    https://mobile.twitter.com/OlicityFlame/status/674923385453940736

    Ahora ¡a aguantar reviendo los capítulos! Jajajaja

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAQUELLLLLLLLL jaajj te explayaste mucho jaajajj deje mi critica arriba y ya sabes mi descripción sobre los momentos Olicity jaj

      Eliminar
    2. Jajajaja hoy si, justo iba a comentar en tu crítica y si, ya los sé jajajaja XD

      Eliminar
    3. Soy jany

      Raquel como lo haces Dios eres buena en esto de escribir creo que voy a llevarte mi trabajo para que me lo redactes jajajaja no ya fuera de broma exente percepción comparto tu opinión hay una que otra cosa que no comparto creo que las dos sabemos cuáles son así que para que repetir, eso si la parte felicity,curtis y el esposo 100% de acuerdo.

      Me encanta tu comentario es genial,en algunas partes es como si estuvieras escribiendo lo que pienso jajaja..

      Bueno recalco que olicity es la mejor parte de tu comentario. (^o^)

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias Jany! :) Jajajajajaja pues estaría encantada de ayudarte en tu trabajo XD

      Me encanta que compartamos la mayoría de las cosas (si, se cuales son las que no compartimos pero sin pocas) y es un placer hablar por ti en algunas partes ;)

      Jajajaja la parte de Felicity/Curtis/marido de Curtis es genial jajaja

      ¡Gracias! Olicity me inspira, no puedo evitarlo ;)

      Eliminar
    5. Raquel, como siempre, no defraudas, comentario detallado al 100%.

      Coincidimos en todo menos en dos puntos que ya sabes cuales son:
      - la justificación de Oliver por sus miedos
      - las probabilidades de que sea Laurel la de la tumba, las mías son menores que las tuyas.

      Resaltar que yo tambien me he llevado una grata sorpresa con Laurel, no es que sea un grandísimo cambio, pero por lo menos no me ha desagradado, no me ha parecido que estaba metida con calzador. Parece que los guionistas han cambiado sutílmente el camino de Laurel hacia una mejor dirección. Ya veremos.

      Me encanta tu "ahí lo dejo" jajajaja, con que pocas palabras lo dices todo, aunque no es lo habitual en tí,jajajaja,esto último es broma, ya sabes que me encanta leerte :)

      Eliminar
    6. Excelente comentario Raquel como siempre me ha encantado y estoy de acuerdo contigo lo único es el tema de Oliver y no contarle la verdad pero tampoco es tan diferente lo que pensamos jaja

      lo de Donna y Lance aunque al principio tenia mis aprensiones ,ahora me gusta y ya era hora que a Lance le tocara algo de amor jajaja hacen una pareja muy simpática

      me paso mientras leia varios comentarios el tuyo incluido que estaba riendome sola en algunas partes como una vez leí por aquí no recuerdo a quien con una risa tontorrona me describe perfecto a mi leyendo los comentarios acordándome de las escenas y de lo que sentía mientras la veía

      un gusto leerte ;)

      Eliminar
    7. ¡Muchas gracias Ane! Me encanta no defraudarte :)

      Jajajaja si, ya sé que en eso no coincidimos pero bueno, son pocas cosas jajaja

      Lo mismo digo con Laurel, es justo eso pero no se yo si lo han cambiado en mejor dirección o para qué es eso...tanto que este en paz con todos...um...XD

      Jajajajaja sé que es broma y ¡gracias! A mí también me encanta leerte ;) y alguna vez tenía que ser la primera en que con pocas palabras lo dijera todo jajajaja

      Eliminar
    8. ¡Muchas gracias Izabel! Me alegra que estemos de acuerdo e, incluso, en lo que diferimos, sea muy poco jajajaja

      A mí me gustaba la pareja tan diferente desde el principio y ahora solo me he reafirmado, y si ya era hora de que Quentin tuviera algo de amor y felicidad. Hacen una gran pareja.

      Jajajaj ¡muchas gracias! Eso es una muy buena señal, me alegra haberte hecho sentir eso.

      ¡Gracias! El placer es todo mío :)

      Eliminar
    9. jaj Ami también me alegra :)

      jaja si son geniales todas con sus comentarios me encanta leerlas ;)

      Eliminar
    10. :) lo mismo digo, vuestros comentarios son geniales, es un placer leeros XD

      Eliminar
    11. A mí, como a ti, de Thea solo me falla que sigue sin contarle a Oliver lo de Damien. Eso es parte de la Thea del pasado y no me gusta mucho pero también hay que tener en cuenta que Oliver tampoco le ha contado lo de William. Todo el mundo guarda secretos y supongo que quieren que Thea tenga su propia trama alejada de Oliver.

      Damien, como dices, es un gran villano. Que un actor haga que lo odies y lo ames a la vez (exactamente igual que hace John. Aunque sabes que soy muy fan de Barrowman) significa que está haciendo un trabajo increíble. Eso me pasa con Neal, que consigue que le odie cuando no cumple su pacto con Oliver y le ame cuando hace esas miradas de desprecio a la aparición de Laurel o cuando aparece en la fiesta probando el vino xD Lo dicho. No puedo estar más feliz con su presencia en la serie.

      Enorme volver a leer de nuevo tu análisis de Olicity ;) me encanta. Destacar que esa frase “eres tú quien ilumina mi camino” es un regalo de parte de los guionistas, porque sin ella dejaría de ser “Green Arrow”. Así que, una vez más, Felicity no es la de la tumba.

      Y aunque sabíamos que Felicity salía herida al final (spoilers), como dices ha dolido igual. Porque el montaje final ha sido PERFECTO. Yo, que personalmente soy muy “tiquismiquis” con ese tipo de cosas, no podía estar más feliz por la elección de escenas y la música y el montaje. Creo que ha mitigado un poco la decepción de tanta noticia previa.

      Y… Tatiana!!! La chica de los flashbacks se llama Tatiana xD Dios, lo mucho que me cuesta que me quede el nombre y lo poco que me importa. Que poco me va a gustar su romance… Sera como ver a Oliver chupar un limón. Que chica más agria por Dios! Es muy tarde para cambiar de actriz? Una que no sea la prima rusa de KC.

      Un comentario de 10! Ya sabes que me encanta y para no repetirme, completamente de acuerdo con el resto ;)

      Por cierto, que seas capaz de, a pesar de amar profundamente Olicity (como yo. No voy a negarlo), hablar y estudiar al resto de personajes y tramas de la serie es un claro ejemplo de porque gusta como escribes :) llegas a analizarlo todo y por eso no me canso de leerte. Felicidades!

      Mone

      Eliminar
    12. Si, estoy de acuerdo contigo, no me gusta que Thea no le cuenta nada de Damian porque eso era propio de ella pero ya no es así...pero es cierto que él tampoco le ha dicho nada del niño y supongo que todo esto viene de lo que dices, de querer darle a Thea una trama alejadas de Oliver.

      Lo mismo digo, es que Neal es igual que Jhon, tanto los actores como los personajes, sublimes los mires por donde los mires, que hacen que los amemos y los odiemos a la vez.
      Jajajaja esas miradas de desprecio a Laurel han sido un puntazo, y ese gesto que ha hecho cuando la ha visto aparecer con el Canary Cry jajajaja
      Si, sé que eres muy fan de Jhon ya somos dos XD y estoy contigo, no puedo estar más feliz de tener a Damian en la serie y de tenerlo a él junto con Malcolm.

      ¡Muchas gracias! Me he puesto roja como un tomate jajaja me alegra que te guste tanto ;) y toda la razón, esa frase es un guiño precisamente a eso, sin ella dejaría de ser GA, Felicity por completo descartada.

      Totalmente de acuerdo, el montaje final ha sido impresionante, me ha encantado, brutal la superposición de imágenes, los giros de cámara, la música, la atmósfera...todo, como dices, perfecto y han hecho que nos duela igual a pesar de saberlo y de habernos preparado, y si, eso ha mitigado la decepción ;)

      Jajajajaja ¡si, es Tatiana! A mí me vino un flash y me acorde pero tampoco me importa XD jajajaja es verdad, será como verlo chupar un limón, una perfecta descripción de lo que va a pasar. Creo que sí que es muy tarde para cambiar de actriz y toda la razón, es una KC 2.0 con 0 química con Stephen y ahora se nota aún más teniendo en el presente Olicity jajajaja

      ¡Muchas gracias! :) me alegra que estemos de acuerdo, nuestra conexión mental sigue ahí jajajaja por cierto, las respuestas están en proceso, como mucho, esta noche tarde las tendréis, perdón por la tardanza pero estoy tardando más de lo que pensaba y me interrumpen más de lo que esperaba XD

      Ains...¡eres un sol! ¡De verdad! ¡GRACIAS! Amo Olicity (ya somos dos jajajaja) pero me encanta también hablar de todo e ir analizando al resto de personajes y todo lo que nos encontramos en la serie. ¡Gracias! Nunca me cansare de decirlo y lo mismo digo, nunca me canso de leerte :)

      Eliminar
    13. Raquel un gusto leerte siempre aquí, allí en cualquier sitio, eres genial no sé como lo haces, me encanta como escribes, como te expresas y la forma tan especial que tienes de ver los capitulos que haces que te den ganas de verlos mas veces, porque a mi se me pasan cosas que gracias a tí las vuelvo a ver y le encuentro todo el sentido.
      Por cierto te llevo la contraria? Nah para que sabes que pesamos igual asi que no puedo añadir mucho más a tu comentario ;)

      Eliminar
  26. Solo soy yo, o alguien también cree que al haber estado en la cámara de gas les vendrán consecuencias a Thea, Diggle y Felicity. Ya que al final Damian les dice que esa fase ya está completa (porque nadie murió)...Nos vendrán con alguna sorpresa en un futuro no muy lejano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues es una buena teoría pero no creo, pienso que ya tienen mucho por donde tirar y meter otra vez a alguien al hospital después de Felicity...no sé...no creo que lo hagan. Pienso que esa frase de Damian se refería a que las cámaras ya estaban listas, no muere nadie porque Oliver rompe esos cristales, con la ayuda de Laurel, pero si no si hubiesen muerto. Esa es mi opinión, a ver quién acierta jajajaja

      Eliminar
    2. Coincido con vosotras en la mayoría de los conentarios, ha sido un episodio completísimo, de una calidad excelente, que me ha hecho quedarme con ganas de más.

      Lo único que no me ha gustado es la trama Diggle, creo que se han quedado estancados en esas conversaciones entre hermanos que bajo mi punto de vista no están llevando a ninguna parte.

      DD qué grande es!! Me encanta su sentido del humor pero me intriga que Oliver le deba una a Malcolm,. Sigo creyendo que éste va a terminar siendo la gran sorpresa al final de temporada porque él no da ningún movimiento altruistamente.

      Olicity!!! Qué decir de ellos que ya no halláis comentado!! Me tienen enamorada, yo quiero que me adopten jajaja

      Eba

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Eba excepto en lo de Diggle/Andy, creo que han servido para que veamos qué Andy lo está protegiendo, esa mirada al final lo dice todo...aunque, para ello, tengo que romper la relación con su hermano por completo.

      Jajajaja me apunto a esa adopción por parte de Olicity :)

      Eliminar
  27. Ja Raquel espectacular! Lo sabes te lo he dicho por twitter , coincido en todo , pero no en algo ojo malcom va de GA no por ocultar la identidad de oliver , el le dice a los lances no puedo enfrentar a hive como ras ni con la liga! Ojo el le debe a damian su vida es lo que imaginamos luego que el anterior rash lo tenía colgando bajo fuego todos pensamos que estabas muerto o sea damian lo salvo , y ahora que no tiene el lazarus pit debe tener algo para su inmortalidad por eso busca respuestas de thea y de lo de vansal savage .
    Quiero que sea 20 de enero ya o por lo menos más primos ja besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Karina! Jajaja si, es verdad me lo has dicho por Twitter XD y lo mismo digo, me encanta tu comentario :)

      Me alegra que coincidamos en todo, excepto en ese detalle y tu teoría es muy buena, encajaría perfectamente...me gusta, es bastante probable.

      Jajajajaja yo también quiero que sea 20 de enero ya, a ver si se pasa rápido XD

      ¡Besos! ;)

      Eliminar
  28. Yo tenía fe jajaja Ya lo dije, Laurel evolucionará. Y en este capítulo me ha gustado. Al contrario que en el 4x08, donde en lo poco que hablaba fue hasta ignorada (como el ¿Dónde está Felicity? cuando Oliver entra a la casa después de la discusión con ella y él pregunta por los guantes jajaja), en este capítulo ha hablado con sentido, con importancia y ha sido la "heroína" en el rescate (aunque compartido con Malcom claro), que ha sido acertado que no fuera ella sola (acertado y creíble, puesto que ella sigue evolucionando a BC y es amateur, no evolucionó solo por ponerse el traje).

    Me ha gustado ver a Malcolm con el traje de Arrow, ha sido algo raro y divertido, además de verle sufrir contra Damien, que por cierto, sigue estando de 10. Thea y sus toques de humor siguen estando presentes y aportando humor al capítulo, y como Speedy ha estado genial. Y los flashback, avanzan despacio, pero avanzan. Ahora se han puesto interesantes y la isla nunca defrauda.

    Por lo demás, capítulo muy bueno, como la temporada en general. No me voy a parar a hablar de Felicity porque ya está dicho todo, aunque me hubiera gustado no haberme topado con un spoiler en la crítica, o que por lo menos lo hubieses marcado con un --SPOILER-- y luego otro --FIN SPOILER--. Me refiero al párrafo donde pone que Emily ha seguido grabando, que hay imágenes, que está la promo... Teniendo otros temas para los spoilers, promos, imágenes, etc, a la crítica la podrías liberar de esos spoilers, porque no es la primera vez que me encuentro uno y me fastidia. Y si pones, lo ideal sería lo que he dicho antes, en mayúsculas para que se note.

    A ver, respecto a eso puede parecer muy obvio que iba a pasar algo con Felicity y que no sería definitivo por lo que ella representa para la serie, pero a mí me gusta no enterarme de nada, odio los spoilers jaja. Prefiero ver todo y llevarme la sorpresa. Se disfruta más. Y ya después entrar a ver la crítica e incluso llegar a comprender algunas cosas que haya pasado por alto, como los guiños a los comics, etc, y luego pues como los demás, compartir opinión y ver como lo que tú mismo veías como un buen capítulo otros no lo ven igual o sí y ver como otros comparten tu teoría o tienen otra más flipante jajaja Por eso me fastidia saber algo, porque le quita después emoción. Y esto ya lo he vivido con la Wikipedia con la serie "24" (todo involuntario, yo no quería...) y en Juego de Tronos con algunos amigos que ya lo habían visto y se fueron de la lengua....

    Pero bueno, no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer en tu propio blog. Después de todo, esto es un hobby, tuyo al compartir las críticas y mío al leerlas, por lo que si quisiera dejar de spoilearme de seguro cogería y dejaría de entrar (no como algunos que critícan e insultan como anónimo, que son como moscas, están en todos lados y molestando). Así que si lees ésto, tómalo solo como una sugerencia que yo haría si fuera tú y que luego tú puedes aplicar o no, porque por lo demás, el blog está muy bien.

    Ahh, y una cosilla rápida que preguntabas el otro día por twitter. La midseason de The Flash no ha estado al nivel de Arrow en cuanto a midseason, porque se ha resuelto todo menos la sorpresa final. Pero en líneas generales, el capítulo ha sido muy bueno, gracias sobretodo a un personaje que me encanta esta temporada, que es la Felicity de Flash, Patty Spivot, y por la vuelta del malo que ha salido en el capítulo: "The Trickster", interpretado muy bien, por lo bien que hace de loco este hombre, por Mark Hamill). Y en general, la temporada me está encantando, porque siendo ambas de superhéroes (Arrow y Flash), son las dos muy distintas pero muy buenas, por eso hace que al cruzarse hagan tan buena mezcla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues difiero en mucho sobre patty ´´ la nueva felicity´´ , patty en los NEW 52 es la pareja de barry en cambio annoyincity es la mama de firestorm ¿WTF? y pues fue introducida como un personaje secundario y despues del secuestro de la serie por una parte del fandom annoyincity creando hashtags y trending topics lograron que fuera la pareja de batman verdey otra gran diferencia patty no ha arruinado ni creo que arruinara toda una temporada (los productores aprendieron) y pues la actriz que interpreta a spivot es mucho pero mucho mejor actriz que annoyincity

      Eliminar
    2. Anónimo 18:33 aquí los únicos que han logrado que Felicity sea la pareja de Oliver son los propios actores con su química y actuación. Somos muchos a los que nos gusta olicity y no nos movemos por las redes sociales porque ni siquiera tenemos twitter. La serie te la habrá arruinado a ti, porque por los datos de audiencia está de todo menos arruinada. Que a tí no te guste Emily como actriz es totalmente respetable, como lo es que guste a la grandísima mayoría, ya no solo del fandom sino de los críticos. El menor de los problemas de la S3 fué Olicity, hubo otros aspectos mucho más determinantes que hicieron a la S3 bajar en calidad.

      Eliminar
    3. Adrián, yo a laurel la tengo en cuarentena. Habrá que esperar a ver si lo de este capítulo ha sido un espejismo, o realmente van a hacer un cambio de dirección. Que de nueve capítulos uno haya estado pasable para mí no es sinónimo de haber arreglado los problemas con este personaje, aunque por lo menos algo es algo.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Ane :)

      Eliminar
    5. Claro Ane. Algo es algo, y si así ha gustado deberían darla más protagonismo, pero como decís, sin un poco de ayuda de la actriz la cosa no se va a solucionar sola.

      En cuanto al anónimo, diciendo la "Felicity de Flash" quiero decir que la han puesto como un personaje muy parecido a ella, simpática, muy habladora y encantadora, repitiendo la formula que funcionó en Arrow con Felicity, aunque esta vez introduciendola como agente de campo, en vez de informática. Si un personaje triunfa, por muy secundario que sea la tienes que dar protagonismo, ya que se lo ha ganado y se ha ganado a los fans, que son los que generan las audiencias en las que se basan para seguir o no produciendo la serie. Pero esto es como todo, a unos nos puede gustar y a otros no, es lo que hay.

      A mí la Felicity de la tercera temporada no me gustó en comparación con las de las dos anteriores. Estaba demasiado... "apagada" para lo suelta que está ella siempre con su encanto y exceso de palabras cada vez que habla. Pero de ahí a cargarse una temporada ella sola...como que no. Además no se que quieres decir con eso, porque a mí la tercera temporada me gustó con sus toques oscuros. Difiero contigo en eso. Y sí, Shantel (Patty) es buena, pero Emily también. Emily con Arrow ha crecido como actriz ya que antes era una desconocida. No puedo compararlas habiendo visto solo a Shantel en 9 capítulos y a Emily en más, necesito más tiempo para la primera.

      Sería interesante verlas juntas, a ver que pasaría...

      Eliminar
  29. Excelente análisis del episodio. Los que comenzamos a ver Arrow desde el piloto nos entusiasmamos con un Oliver Queen “oscuro” sin piedad, con el Parkour (que desapareció demasiado rápido) con flashbacks más que interesantes y con una pequeña dosis de humor que implementaba Felicity por episodio y también un poco de romance ya sea Oliver/Laurel/Tommy o Helena/Oliver, etc. Con el correr de las temporadas (sobre todo la 3) fue decayendo en calidad en todo sentido. En esta temporada van recuperando – un poco lento también – la esencia del primer Arrow.
    Ver a Oliver enojado interrogando a los Fantasmas para saber a donde tenían a Felicity, Thea y Diggle es una pequeña muestra de ello.
    Sobre Laurel que decir, sólo por este episodio volvió a recordar a la Laurel por la que Oliver sobrevivió esos 5 años (recuerden que lo hizo por ella, aunque no hayan mostrado más su foto en los flashbacks, creo que aún la debe tener ya que regresa de la isla con ella. Aunque aún falte mucho de su pasado, su viaje a Rusia y regreso a la Isla) Pero mejoraron mucho su participación como Black Canary.
    Queda mucho por recorren aún: Diggle y su hermano; Felicity y su padre; Samantha/William/Oliver; Damian y la Genesis; Malcom y sus planes personales; Thea y su “sed de sangre”; Lance siendo doble espía.
    Y sobre la tumba, si uno se pone a pensar y reflexiona, la verdad que podría ser cualquiera, todos coinciden para estar ahí y para todos encontraremos “excusas” o razones para que no. Según los actores, ellos aún no saben quién será, le dijeron a Stephen que solo actuara como si en la tumba estuviera alguien que le importara mucho – si es que no mienten – si después resulta ser, por ejemplo, Felicity, dirán que le faltó mayor dolor y si fuese, por ejemplo, Samantha diremos que fue exagerado. Lo sabremos sobre abril.
    Felices Fiestas a todos que comiencen muy bien el año y que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en que han recuperado en este episodio un poco al Oliver oscuro del principio.
      No me hace mucha gracia que diferencies a la gente que vimos la serie desde el piloto cuando salió en antena, yo estoy en ese grupo, de la gente que se enganchó a la serie más tarde. Al menos esta es la impresión que me ha dado. Me imagino que el que se haya hecho fan de la serie el año pasado, el anterior o incluso este año también habrán visto los episodios desde el piloto, por lo que creo que a todos nos gustó el tono oscuro de la serie.

      Creo que el menor de los problemas de la S3 fué el romance.

      Respecto a Laurel me he llevado una grata sorpresa, no me ha sucedido como en los anteriores episodios que realmente me molestaba. Creo que ha estado correcta y ha tenido un papel coherente, no como otras veces que la metían con calzador. De todas formas de 9 capítulos que 1 haya estado pasable, mucho queda por arreglar todavía a este personaje, aunque esto podría ser un buen comienzo.

      Totalmente de acuerdo, las tramas que nos quedan pintan muy interesantes.

      Discrepo en lo de la tumba, para mí está totalmente descartada Felicity, a no ser que la actriz no quiera seguir en la serie claro está, pero hablando en condiciones normales y basándonos en el transcurso de la serie digo al 100% que no es ella. Está claro que sea quien sea va a crear polémica y los productores encantandos.

      Lo mismo digo, felices fiestas a todos :)

      Eliminar
    2. Pero por qué ha sido pasable?? Porque el resto han tenido que estar secuestrados para que ella brille un poco pero en eso no consiste una serie. Todos los personajes tienen que sentirse integrados y ella la mayor parte de las veces se siente forzada y ya estamos en la cuarta temporada para que un personaje que ha estado desde el princpio no se sienta integrado con el elenco. No sé si me he explicado bien...es que hasta quentin se si te más integrado que ella en el Team.

      Eliminar
    3. Soy jany

      Pues todo aquel que es fan de arrow sea visto el piloto ya sea en una maratón estilo Netflix o desde que fue lanzada la serie, y yo siempre lo he dicho que la mejor parte de arrow es su realismo, aunque en este capítulo el tiburón y oliver buciando como que no jajajaja

      Yo ya lo dije esta versión de laurel estuvo en su punto y sería agradable que sonriera mas sólo toca esperar si la siguen por esa línea,

      Oliver malvado soy una que le gusta ver esa versión de él,

      Malcom claro que tiene su guardado y no me extrañaría que termine siendo el gran villano de la temporada como el año pasado,

      La tumba yo no tengo ni idea quién está ahí porque para mí todos los personajes que están ahora en la serie son necesarios,al final quién estará en esa tumba son nuestras teorías jajaja

      Y igual felices fiestas..

      Eliminar
    4. Creo que aquí ha quedado claro quién es la miel y quien la mosca c^jonera, esto va para el Winnie de Pooh con complejo de Papa Noel.

      Eliminar
    5. Jajajajaja no iba a comentar pero Ane ha hecho un comentario tan genial que merecía la pena! Exactamente lo que pensaba! Lo has dicho perfecto!

      Mone

      Eliminar
    6. Jajajajajajajajaja Ane ¡me encanta! Tenía que comentar, es que ha sido genial, lo que me he reído jajajaja y toda la razón XD

      Eliminar
    7. Anónimo 8:52 ha sido pasable porque sus diálogos y su trama en este capítulo ha sido coherente y mejor escrito que otras veces, no lo achaco a que como han estado secuestrados los otros ha resaltado. En los primeros capítulos de la temporada, que ha tenido más protagonismo por el tema de Sara, daba por c^lo verla, y ahí si que resaltaba sobre los demás porque era protagonista de la trama y los demás se quedaban en segundo plano. Aún así digo que la califico como pasable, vamos que tampoco ha sido para tirar cohetes, pero algo es algo.

      Jany,igual tenemos que empezar a preocuparnos, creo que es la primera vez que opinamos distinto en algo jajajajaja. No comparto la última parte, para mí no todos los personajes son necesarios.

      Mone, Raquel, ya que están todo el día dando la caquita por lo menos habrá que desc^jonarse un poco y tomárselo con humor, jajajajaja

      Eliminar
    8. Jajajajajaja desde luego que sí Ane y estoy por completo de acuerdo también con el resto de tu comentario ;)

      Eliminar
    9. Soy jany

      Créeme ane que con laurel hago la ecepcion,es sólo que yo no la veo en esa tumba sean esforzado mucho con ella supongo que aún la necesitan en la serie aún que uno como televidentes se pregunté el porque?

      Aúnque no me guste el personaje no quita el reconocer que lo hizo bien en este capítulo (^o^)

      Eliminar
    10. ¿Para qué la necesitan? Y lo pregunto en serio porque quiero saber tu respuesta :)
      En esto estoy con Ane, ella no es necesaria. Se han esforzado porque querían que gustara pero no lo han conseguido, no les ha funcionado.

      Ya veremos, pero Laurel es la ue más papeletas tiene para esa tumba...

      Y en este capítulo el guión estuvo bien (aunque esas líneas hipócritas a su padre se las deberían de haber ahorrado) pero lo que es por parte de KC igual de pésima que siempre la verdad...

      Pero esta es mi opinión ;)

      Eliminar
    11. Ane llego muy tarde pero probrecito no me compares a Winnie de Pooh el es unico e inigualable jajaja. Yo estoy con la gran mayoría Felicity no es la de la tumba creo que será Sandra. Pero habrá que esperar aunque tampoco me importaría que fuera Laurel total para lo que hace, upsss perdón si se enfada alguien :)

      Eliminar
    12. Jajajajajaja XD

      Es claro que Felicity no es, yo apuesto por Laurel y después Quentin, como última opción, Samantha pero no me cuadran muchas cosas con ella así que está ahí por si acaso...estoy casi segura de que es Laurel.

      Y si se enfada alguien que se enfade, es tu opinión, si no quieren saberla que no la lean XD

      Eliminar
  30. A mi me hizo mucha gracia cuando Laurel apareció con el canary cry y Damien la mira y se va como diciendo "pero que es esto, por dios!!?? Es una broma, no?? Me piro, no la aguanto".Es buenísima la cara que pone Damien.Representa a los telespectadores cada vez que vemos a Laurel en pantalla xD hace un rollo eyes con los ojos buenísimo.

    ResponderEliminar
  31. Soy yo o cuando entra todo furioso en la ArrowCave y esta Laurel allí, ésta parece , tiene una actitud como de Oliver no seas drama queen, no es como que necesitemos a ellos (diggle/thea/felicity). Parece como molesta de que tenga que tratar con esta situación. Parece como que pasa con migo? Es igual que cuando dijo a Oliver que ella también había ayudado. ¿Es que necesita Laurel que en todo momento la estén dorando la píldora? Su trabajo es salvar a personas y por ello no la tienen que estar diciendo que bien lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  32. Antes de nada quiero decir que por fin he podido comentar un capitulo en el blog, lo echaba de menos pero la falta de tiempo a sido la principal causa de no poder escribir. Aunque os he leido algunos dias, hoy todavía no he podido ponerme al dia con todos los comenterios pero seguiré leyendo.
    Lo segundo que quería decir es darle animos a Todoarrow espero que esos problemas se soloucionen pronto y darte las gracias por mantenernos siempre tan bien informados.
    Ahora si para mi tanto este capitulo como la temporada entera me esta dejando un gran sabor de boca. Amo Arrow y la verdad que esta temporada lo están haciendo bastante bien. En este capitulo se me ha hecho muy corto y la tension ha podido conmigo. Tiene su parte feliz y triste pero claro si ellos no se van al paron Navideño haciendonos sufrir no serian ellos. Todos los personajes has estado bien llevados y las tramas tambien, hasta Laurel (Tengo que recalcar que su personaje cada vez me gusta menos)pero en este capitulo ha estado bien y por fin le han sacado utilidad al Canary Cry, aunque en las escenas de lucha se ha notado un poco que era su doble, pero en fin ha estado dentro de lo medianamente bien. La relación de Digg y su hermano esta demasiado rota y no creo que cabe bien, aunque tampoco sabemos los verdaderos motivos por lo que actua así y creo que todo al final tendra una explicacion. He sufrido como todos los Olicitys con esas escenas, en las que me ha dejado el corazón en un puño, aunque tambien he amado cada uno de los momentos en los que se ha dicho directa e indirectamente lo que sienten el uno por el otro y como dice Raquel ellos son Endgame y de eso no cabe duda ahora mismo.
    Hay una cosa que estoy odiando de esta temporada y son los Flashback para mi no tienen ningun sentido, aparte de que yo quiero Rusia y lo seguire diciendo hasta la saciedad, pero parece que no se va a dar.
    Por todo lo demas el capitulo ha estado de 10 y esa relacion Lance/MamaSmoak me encanta y se ven muy felices juntos.
    Bueno espero no tardar otros 9 capitulos en comentar en el blog, os he echado de menos a todos. Besos a todos y por cierto Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa tanto tiempo!!
      Que gusto volver a leerte :)

      Y estoy completamente de acuerdo con lo que dices no sé porque creo que con lo del hermano de Diggle puede que lo esté protegiendo de algo porque como va a ser tan distinto de lo que se pensaba de él? Y si no como dices está muy rotación esa relación y al igual que tu no me están gustando nada los flashbacks yo espero rusia :)
      Y si que manera de sufrir y alegrarnos a la vez con olicity ;)

      Espero volver a leerte pronto por aquí :)

      Eliminar
    2. Vanessa, no sabes lo que me he acordado de ti estas últimas semanas, de hecho he estado a punto de preguntarle a Raquel por si estaba en contacto contigo por el twitter pero me parecía un poco así hacerlo en el blog tan público. Me alegro que solo sea por falta de tiempo.

      Pensamos exactamente igual en todo, sobre todo lo de los flashbacks, un peñazo total.

      Espero leerte más a menudo, se te echaba en falta.

      Eliminar
    3. Gracias chicas yo también os he echado de menos y mucho. Y por supuesto intentaré sacar tiempo de donde sea, no me acordaba de lo bien que me sentía al escribir por aquí, y poder hablar con todos XD. Me alegra que pensemos igual sobre los Flashback, Dios de verdad espero que mejoren. Tranquila si le hubieses preguntado a Raquel no me hubiese importado, me ha hecho ilusion que os hayais acordado de mi. Por cierto una gran falta de tiempo es que me ha dado por escribir, pero juro que para la critica del 4x10 estaré aquí comentando con vosotras besos.

      Eliminar
    4. ¡Vanessa echaba mucho de menos leerte por aquí! ¡Bienvenida de nuevo! Me ha hecho mucha ilusión que hayas podido meterte :) (insertar aquí gif de Donna pegando saltitos Jajajajaja)

      Como no podía ser de otra manera, estamos de acuerdo Jajajajaja y muchas gracias por la mención XD

      Espero seguir leyéndote también por aquí, el blog no era lo mismo sin ti, te echábamos de menos ;)

      ¡Feliz Navidad y año a ti y, por supuesto a todos!








      Y Ane sin problemas me lo hubieses preguntado jajajaja si, con Vane hablo por Twitter ;)

      Eliminar
    5. Raquel tu y yo para que vamos a llevarnos la contraria si así estamos muy felices verdad? Espero seguir comentando por aquí y espero sacar mucho mas tiempo. Besos

      Eliminar
    6. Jajajajaja ¡exacto! Así estamos muy felices XD si, también espero que puedas seguir comentando por aquí. ¡Besos! :)

      Eliminar
  33. Por fin una mínima interacción entre Felicity y Thea. Espero que haya más próximamente y que a Thea la dejen interactuar con más personajes que con Laurel. Espero que la hayan librado de esa prisión. Y lo mismo digo con Diggle. Espero que nos den mas escenas Diggle/Felicity como había en la temporada una y dos antes de que Laurel fuese introducida en el Team.

    ResponderEliminar
  34. Tiene pinta de que los responsables de la serie no saben muy bien que hacer con olicity. Por un lado tienen a los fans de Green Arrow y los comics que echan pestes de la pareja, y por otro a fans de olicity que amenazan con dejar de ver la serie si matan a la hacker.

    Es lo malo de tener un target tan amplio que es difícil tener contento a todo el mundo.

    Yo personalmente la mataría al final de temporada, o a Diggle. Creo que la muerte de uno de los dos haría evolucionar a Oliver de cara a la próxima temporada al tener que enfrentarse a algo tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo :) saben perfectamente qué hacer con Olicity, son endgame, ya lo han mostrado de sobra, se dirigen a una boda y a hijos con ellos.

      Por un lado tienen a los fanáticos del cómic que son minoría y a una pareja tóxica con actores que tienen 0 química y que fue un fracaso absoluto y, por otro lado, tienen una pareja orgánica, natural, con actores que tienen una química explosiva, que les funciona, que recibe buenas críticas y que tiene a la mayoría de fandom de Arrow y a todos los medios profesionales en el bolsillo. Como ves, Olicity gana por goleada y ellos lo saben.

      Bueno, es tu opinión como rentablemente respetable y lo que tú harías pero no lo que van a hacer los productores XD Han dejado bastante claro, y más en este capítulo, que matar a cualquiera de ellos tres (Thea, Diggle o Felicity) sobre todo a Felicity, lo que haría sería hacer retroceder a Oliver no avanzar. Como él mismo Oliver ha dicho, Felicity es su luz, ¿si pierde a su luz de verdad crees que evolucionaría? No, retrocedería. Incluso esto lo ha dicho el porpio Marc, así que es claro que Oliver retrocederia si muriera Felicity, si estaba muerto de miedo en este capítulo.
      Igual para Diggle, él es su hermano, su voz de la razón, imprescindible para él, esto solo lo haría retroceder ni de broma avanzar.
      Los únicos que podrían hacer avanzar a Oliver si murieran y no lo hundirían serían personas importantes pero no imprescindibles para él: Laurel y Quentin.

      Eliminar
    2. Opino todo lo contrario, saben muy pero que muy bien donde quieren llevar la trama Olicity. Creo que no solo a la amplia mayoría y crítica les gusta Olicity, tambien a guionistas y productores.

      Aquí no se trata de contentar a nadie, se trata de que lo que funciona sigue en el show, y lo que no se va fuera.

      Si muere Diggle, y sobre todo si lo hace Felicity, Oliver no evolucionaría, más bien retrocedería, y tambien tienen muy claro hacia donde quieren llevar a GA, hacia un camino más luminoso cosa que no sería posible sin Felicity.

      Respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto.

      Eliminar
    3. Raquel he tardado en escribir mi comentario y cuando lo he publicado ha aparecido el tuyo, y veo que en esencia son calcados, así que nada más que decir, jajajajaja

      Eliminar
    4. Creo que podrían hacer evolucionar a Oliver tras un hacerle retroceder un paso. Lo que ha marcado a este Green Arrow desde el principio ha sido el sentimiento de pérdida, y el saber sobreponerse a ello. Perder a uno de sus dos pilares le haría replantearse las cosas como cuando murió Tommy, o volver a los tiempos violentos como en la primera temporada que mataba sin contemplaciones.

      Puede ser que por ser fan de Juego de tronos y series por el estilo esté acostumbrado a ver morir a personajes principales, y ya lo veo como algo necesario jajaja. Así ni los guionistas se acomodan ni la serie se hace repetitiva.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!