Criticas 4x17: Tick, Tack , Tick, Tack

Ya estamos a tan solo 6 capítulos del final de temporada, y el 17 ha sido, creo yo, el último capítulo con algo de relleno visto lo visto con lo que queda por venir. La muerte, el enfrentamiento con Damien, con Malcom, con HIVE y desenredar todo el entramado montado en esta S5. 



Y a pesar de que este capítulo ha sido eso, un poco de relleno para abrir las puertas a la recta final, me ha gustado, de hecho, me ha entretenido mucho más que el anterior 4x16. 

Y es que entre la entrada de Curtis, la lucha contra las abejas asesinas de la mala de turno, y un poco de Damien y Malcom, el capítulo ha sido bastante divertido a la vez que nos han dado la dosis necesaria de intriga, emoción, agobio y tristeza. 

Lo único que no me ha gustado de estos dos últimos episodios es que me resulta realmente triste, o como queramos llamarlo, que tengan que recurrir a villanos ya más que finiquitados, para rellenar y llegar a los 23 capítulos que hay por contrato. No sé si me explico, el caso es que junto con Cupid, esta villana de las abejas no me pegan mucho a están alturas, y que podían crear otras historias de relleno y utilizar a villanos nuevos o al menos elementos sorprendentes, eso lo sabemos tú, yo y todo el mundo. Pero, bueno, al menos en este capítulo me lo he pasado bien. 

Quizás en los más crítica que puedo y voy a ser es en la estrada de Curtis en el team como elemento de apoyo. Sí, es muy gracioso. Sí, el actor es genial. Sí, crea un dinamismo muy fresco. Pero basta. No más integrantes nuevos, no más gente entrando como Pedro por su casa en la guarida, no más gente descubriendo el secreto de Oliver y compañía. No, no y no. Al final el más tonto es Damien que es el único que no sabe quién es Green Arrow. 


Sin sentido. Al final la intriga y el morbo que desprendía el que nadie supiese quién era Arrow, ese sentimiento de la S1 y S2, se ha perdido completamente. Y lo peor es que ya no es recuperable. Y hecho de menos ese sentimiento al ver la serie.

Otro aspecto que han debido de convertirlo en moda en esta S4, es que cualquier persona y ahora también insecto, puede nocker a Arrow. Ese tío que te mataba casi solo con mirarte. Ahora miles de abejas se unen para formar una figura humana que puede perfectamente con Oliver con tres o cuatro puñetazos. Basta.

Y con todo esto hemos tenido a Felicity, Thea y Donna encerradas en Palmer Tech y huyendo de las abejas. Esta historia ha desprendido tintes cómicos gracias a Donna, pero a la vez quitaba seriedad al asunto, por lo que no sé muy bien cómo interpretar esta parte. También de nuevo os digo, que la historia de base, esto de que Larvan necesite el chip de Felicity porque casualmente se va a quedar paralítica, me parece una historia muy poco unida a la historia de la temporada, y muy forzada para dar sentido al "Beacon of Hope". Igualmente me ha gustado ver a Felicity y a Thea juntas en acción.


Por otra parte, me entristece que Felicity deje el equipo. Y a la vez no comprendo del todo la decisión, ya que, por ejemplo en la S3 tenía razones más que de sobra para no querer trabajar con Oliver y para dejar el equipo, pero sin embargo no abandonó. A principios de esta season, Felicity fue la que dijo que su vida era esta, la de justiciera, la de salvar a la gente que se quería, de hecho fue ella la que le dio razones sanas y no tan oscuras, a Oliver y a todos, para seguir en la encrucijada temporadas atrás. Luchar por las personas que se quieren y que hay que cuidar, no por las personas muertas a las que Oliver les debía cosas que cumplía con sus actos. 

Y ahora, escucharla decir que no quiere esa vida y que deja el equipo, me da pena. Me da pena porque ella fue la primera en cambiar las 'normas', en intentar hacer las cosas de otra manera. Y consiguió que Oliver intentara su cruzada desde puntos de vista con más luz. Entonces no comprendo la decisión de los productores por hacer que Felicity se vaya de repente. Y eso que ha dicho Marc de "la marcha de Felicity traerá consecuencias" me hace pensar que su marcha forma parte de un plan superior que tienen relacionado con la muerte de la persona de la tumba. Y me daría mucha rabia si tan siquiera insinuaran que su marcha está relacionada con esa muerte, y que por eso han hecho que deje el equipo. No sé si me explico.



Luego tenemos a Laurel, que la verdad en este capítulo me ha gustado mucho. La interpretación de Katie ha sido muy diferente, y sin entrar a juzgar nada porque no soy experta en el campo, creo que es la vez que mejor ha transmitido  lo que tenía que transmitir.

La charla que ha tenido con Oliver ha sido muy bonita, está claro que siguen cerrando a este personaje, pero la verdad, podian haberla escrito tan bien como en este episodio durante todo su recorrido.

Respecto a Oliver, comentar que el guiño a la S1 y S2, de nuevo en la camilla luchando por su vida me ha traído nostalgia de temporadas pasadas. 


Y también hemos tenido tiempo para Malcom y para Damien,que creo que es un aspecto importante a mostrar aunque sean capítulos de relleno. Y yo me pregunto por qué el preso que se alía con Damien tiene un pariente en Monument Point, título del 4x21... ¿ significa algo?.  Lo que sí sabemos es que Malcom va a tope con HIVE, y que Damien poco les importa ya a los de HIVE y menos a Malcom. Pero sabemos que esto no acaba aquí y que Damien la va a liar cuando logre salir de presión. 

Me sigue pareciendo raro que Damien sepa que Malcom era Ra's, pero no que Oliver Queen era el heredero de su enemigo mortal. No sé si esconden y traman algo con este tema, o simplemente es un sin sentido más. 

Ahora solo nos queda preguntarnos por qué Malcom entra en la guarida en el 18 para atacar al team, por qué se enfrenta a Laurel y, si mis teorías se cumplen, por qué la mata y para qué. Y por cierto, ¿Andy se ha vuelto a vender y ha regresado a HIVE?.

De los flashbacks ya sabéis que no voy a comentar nada. Hong Kong me decepcionó brutalmente, pero estos flashbacks superan cualquier absurdez que hicieron en la S3. 

Así que sí, ha sido un capítulo de relleno pero entretenido y con aspectos importantes relacionados con la trama del malo. Además no quiero terminar sin mencionar que me ha gustado mucho la idea de que Felicity quiera luchar desde Palmer Tech por ayudar a la gente. 

(SPOILER de la imagen filtrada de ayer de lápida a continuación)

Respecto a la filtración de ayer de la foto de la lápida de Laurel, creo que aunque pertenezca a LoT, el mensaje es el mismo. Es decir, la fuente de la imagen la subió para demostrar que efectivamente Pursuit y Canadagraphs no mentían, son colegas y supongo que no le gustaría que la gente les tachase de mentirosos, así que decidió subir la foto. Y aunque sea de LoT, demuestra igualmente que Laurel es la que muere, ya que en la tumba pone 2016, además de que Quentin está vivo y con aspecto del presente. Seguramente Quentin haga un cameo en LoT para despedir en familia y en privado, como os decía ayer, a Laurel, ya que probablemente Sara no pueda estar en el entierro del 19. Y en la lápida pone Black Canary como forma de honrarla y heroicizarla. Una vez muerta da igual que se sepa su doble identidad. Creo yo. 



6 capítulos! Tick Tack.

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

174 comentarios:

  1. Todo apuntaba a ello, y después de verlo podemos afirmar rotundamente que es un capítulo de relleno, interesante pero al fin y al cabo relleno puro y duro. A mí también me ha gustado y me ha entretenido, más que nada por que se ha centrado en Felicity, también por las interacciones de Felicity con Thea, y por las actuaciones de Donna y Curtis .

    ¿De verdad alguien se acordaba de Alex?, no sé muy bien para que ha servido este personaje. Le lían con Thea en un episodio, para traer de vuelta a Roy en el siguiente y se olvidan de él hasta que hoy le han nombrado de refilón para que nos acordemos de que existe, me imagino con la intención de volver a introducirle en la trama.

    Entiendo que hay que pagar un precio por la muerte de Laurel, pero me parece excesivo que sea siempre ella el hombro sobre el que llora Oliver, Diggle es el que tenía que haber ocupado el puesto de Laurel en alguna escena. Nos la intentan meter por los ojos, pero habrá que pensar en positivo y aguantar que ya solo queda un capítulo. Acerté con el Canary Cry y la frecuencia para acabar con las abejas y salvar a Oliver, eso sí, todavía me estoy preguntando si los tímpanos de Laurel son de titanio, todos con tapones menos ella, al igual que me pregunto si las gafas de curtis y las pantallas de los ordenadores de la guarida están hechas de cristal blindado de 60 mm.

    Curtís me ha encantado, es un personaje que cada vez me gusta más, eso sí, espero que siga siendo secundario y que no le metan en la guarida como algo regular, quiero que siga siendo algo esporádico. Veo difícil que se resistan a convertirlo en Mr. Terrific, así que por la conversación que ha tenido con su marido al final, se van a cargar a Paul para que Curtis decida abrazar ese tipo de vida de la que por ahora no quiere saber nada. Por cierto, la incursión de Curtís en la guarida ha merecido la pena ya solo por ver ese plano de Oliver frunciendo el ceño, que mirada, mala me he puesto XDD.

    Mama Smoak, como siempre un encanto, y es un gustazo verla con su hija, al igual que ver a Felicity con Thea, por fin nos han mostrado algo de esta relación. Menuda fijación tiene Thea con las mesas de centro, mesa baja que hay en la habitación, ost^ón que se lleva (cuando Ra´s la tiró contra la mesa en el loft, luego Sara en el apartamento de Laurel, y ahora el de las abejas en palmer tech).

    La sorpresa del capítulo ha llegado al final con Mr. Diggle. Yo era de las que pensaba que Andy había vuelto al buen camino, eso sí, siempre he creído que iba a terminar muriendo salvando a su hermano, en plan héroe, porque no le veía después de ocho años retomando su vida anterior con su mujer e hijo. Pero me ha sorprendido que esté en el lado oscuro con Damian y encima aliándose con Malcon. Estos tres tienen más peligro que Thea en la sección de mesas del Ikea, jajajajaja. Veremos que nos depara esta historia, pero todo apunta a que Malcon, Andy y Damian van a formar un team.

    Los flasbacks..............................cri, cri, cri, cri...................ZZZZzzzzZZZZzzzz

    Resumiendo, como dice la de las abejas tic, tac, tic, tac, el tiempo corre y nos vamos al capítulo 18. Quiero que retomen la trama principal de una vez y que se olviden de los capítulos de relleno. No quiero que reciclen más personajes antiguos, ya han salido todos, hasta el mudo, quiero que desarrollen lo que ya tiene entre manos que no es poco. Aún así me ha gustado y me ha entretenido, porque se ha centrado en Felicity, pero soy sincera, ha sido relleno, del bueno pero relleno.

    PD: Respecto a porque entra Malcon en la guarida en el 4x18 Francisca y Mica han tenido buen ojo y han visto en la promo a Damian en la cárcel y el totem que destruyó Vixen a su lado, así que me imagino que entrará en la guarida a por los trozos para que Damian recupere sus poderes. Y enlazando esto con lo que dijo Laura, puede que Laurel resulte ahí herida por salvar a Thea y evitar que Malcon se lleve el totem. Como está vestida con ropa de calle la pueden llevar al hospital y luego muere allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Damian y el totem se ve en las fotos del 4x18, no en la promo.

      Eliminar
    2. Ane coincido mucho en tu critica, pero con el tema Diggle que le ocupen el lugar de consejero, me la venia venir!! jajaj los escritores con respecto a Laurel caen mucho en la obviedad!! ese es su mayor error , lo de Thea y la mesa fue lo mejor de esta temporada como la pasada ajajajaj esta chica sabe caer en las mesas....
      Sobre la teoria de el Totem si tienes razon.... ya tenemos el objetivo de Malcom ( el héroe no reconocido jaja)
      Andy yo era de las que decía!! jajaja que iba a traicionar a su hermano!!

      Eliminar
    3. Ane diste justo en el clavo ¿quien es Alex? ^_^.

      Toda la razón hay que retomar la trama principal as qué el tiempo apremia.

      Creeme yo me trage el cuento completico qué Andy ya era de los buenos después de ver la presentación familiar caí completica pero puede ser como dice Solange mas abajo puede ser un doble agente ayyy el pan de cada día de arrow las mentiras también creo que morirá del lado bueno jajaja al menos eso creo (^o^)..

      De los flashback llegue a la conclusión de que no se bañan, no hay cambio de ropa, y esa misma pinta de la chica rara debe oler asqueroso, y que podemos decir de Oliver. Eso es lo único que me a dejado claro los flashback.

      Eliminar
    4. Solange, con Laurel me está pasando lo mismo que en la S3. En la temporada anterior corrieron para convertirla en la mejor BC, vamos que en dos episodios ya luchaba contra los asesinos de la liga y ganaba. Pues ahora en la S4 en dos episodios se convierte en la mejor en todo, lo que hace que no sea creíble y tan solo sea un lavado de cara para que se muera agusto.


      jajajajaajaj, Jany me d^scojono porque pensé lo mismo de los flasbacks,jajajajaja, la ropa de los flasbacks tiene más mierda que los pies de frodo, jajajaja, pero es comprensible en la situación en la que están, pero lo pensé XDDDD.

      Lo de Andy me tiene mosca, Solange me ha hecho pensar en lo de doble agente, pero si es cosa de argus no creo que layla se lo oculte a Diggle, y si Diggle lo sabe porqué no decírselo a Oliver, volveríamos a lo de siempre de no confiar y mentir.

      Eliminar
    5. Si tal cual lo de Laurel, de pasar a ser la egoista numero 1 a ser la mejor consejera, pero a la vez es irreal, digo por mas que quede bien con mi ex, no voy a buscar un consejo amoroso!! NO DA...
      Lo de Alex no iba a ser novio de Thea??? me perdi..
      En el supuesto caso que se lo oculten a Oliver, y le mientan, siempre se quejan que el miente o ocultan cosas, el ejemplo?? bien paso.., me pareció muy raro que lo este Ocultando y de pronto aparece manejando ademas de encontrarse con malcom, como lo localizo?? todo raro.... también recuerdo una foto de los hermanos Diggle con bc en acción!! doble agente de que lado??

      Eliminar
    6. Ane un gran comentario, ya sabes en qué no estamos de acuerdo Jajajaja pero sí que estamos de acuerdo en varias cosas y creo que soy la única que se acordaba de Alex XD supongo que veremos lo que pretenden con él pronto, a ver Jajajaja un gusto leerte ;)

      Eliminar
    7. valla hipocresia nadie habla de felicity que sin haber entrenado una vez en su vida derrota vilanos como si nada hasta se cura sola de echo creo que es inmortal por que en el futuro apocalíptico de starling city visto en LoT sigue se menciona que sigue viva y que abandono a oliver

      Eliminar
  2. http://blogdesuperheroes.es/series-nuevas-imagenes-del-set-la-cuarta-temporada-arrow-revelan-misterio-quien-esta-la-tumba

    Pues parece confirmarse que será Laurel quién muera. Teníais razón. Esto llevará bastante polémica porque no habiendo fosas de Lázaro para resucitarla esto implica que Felicity tenga más papel en la serie y hay mucha gente a quien no le gusta. Yo personalmente mientras la muerte esté bien llevada no me preocupa que muera Laurel, pero sí creo que deberían tratar de reducir el protagonismo de Felicity por así dejar contentos a todos. Soy del parecer que Felicity gustaba más a la mayoría cuando era simplemente un personaje secundario y de apoyo. Entendí perfectamente que siendo el interés amoroso de Oliver tuviera un mayor tiempo en pantalla y protagonismo, y aunque creo que mucha gente exageró el año pasado con ello criticándola mucho, creo que éste año han convertido Felicity en la cooprotagonista de la serie. Insisto, a mi no me gusta como pareja de Oliver pero entiendo que siendo su interés amoroso tenga más tiempo en pantalla, pero creo que se pasan con algunas cosas... Espero que Curtis ocupe su lugar en el equipo y esto reduzca tiempo en pantalla de Felicity y pueda volver a ser la chica de las dos primeras temporadas, incluso con más tiempo en pantalla si quieren que sea la pareja de Oliver, pero deseo que dejen de convertirla en la cooprotagonista de la serie (es que Oliver solo tiene más tiempo que ella en pantalla gracias a los flashbacks) y que ella resuelva casos como el del metahumano que tiraba cartas o en este caso, que ha sido ella quien venció al enemigo. Lo digo como fan de la serie y sin interés en crear polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora he visto que ya lo publicaron ayer. Me callo xD

      Eliminar
    2. Hace tiempo que Felicity aumentó su cuota en pantalla, desde la S3, sin influenciar que estuviese Laurel, así que no creo que porque ahora muera Laurel la aumenten, seguirá igual.
      En cuanto a lo que dices de que le quiten tiempo en pantalla porque a la mayoría le gustaba mas Felicity, creo que a la gran mayoría le gusta Felicity, y que sería más correcto decir que a la minoría que no le gusta Felicity les gustaba más cuando aparecía menos en pantalla. Creo que se ha ganado en cariño del público y el protagonismo que tiene hoy en dia por méritos propios, y los productores no son tontos y si lo han hecho así es porque saben que es un personaje que funciona y que gusta a la inmensa mayoría de seguidores de la serie.

      Eliminar
    3. Una cosa es gustar y otra que sea coprotagonista. Tiene el mismo tiempo en pantalla que Oliver. Si Oliver le supera es gracias a los flashbacks.

      Eliminar
    4. Pues entonces el problema de arrow está desde sus inicios porque en la S1 y S2 Laurel era la coprotagonista, lo único que han hecho es cambiar de personaje. Oliver tiene más tiempo en pantalla aunque no contemos los flashbacks.

      Eliminar
    5. Es lo mismo que la 1s solo que cambian los personajes en la primera fue laurel ahora en la cuerta es felicity, hace rato que felicity ocupó el papel de cooprotagonista en arrow qué no la acepten es otra cosa, no importa si dices que no tienes ningún problema con la relación de Oliver y felicity Jordi siempre y cuando no te guste lo que hacen con el, siempre, siempre vas a encontrarle EL PERO..que esto y aquellos, en fin. Bueno son tus gustos y lo que percibes y como tal es completamente válido (^_-)

      Eliminar
    6. Para mi Laurel no era coprotagonista entonces, incluso habia episodios en los que no salia.

      Eliminar
    7. Es que ahí radica tu problema Jordi (^o^). Siempre está el protagonista, y su cooprotagonista, algo así como el piloto y copitiloto y más cuando tarde qué temprano se va a tratar el tema "romance". Tu no lo veías pero laurel siempre ha estado, que con el pasar del tiempo perdió el rango ya es otra historia (^_^).. Incluso en los créditos todavía aparece cómo coprotagonista. Quees lo único que le queda como la segunda al mando.

      Y como coprotagonista tiene el lujo o mala suerte de no aparecer en todos los capítulos y en arrow en su segunda temporada los productores porque es decisión de ellos y solo de ellos :-D que tomaron bien literal de mantener a laurel al margen en muchos capítulos.

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo con ane y Jany,laurel hace mucho tiempo q no ocupa pantalla así q muera o no da igual lo ocupará thea díggle o felicity, luego respecto al interés amoroso de Oliver cualquiera q este con el.va ocupar minutos y encima si es Un parte importante del equipo más, respecto a los minutos en pantalla yo como seguidora no cuentos los minutos aparecen los personajes y punto, cuento lo q me transmite pq por ejemplo curtis ayer ocupo minutos y a mi no me transmitió nada, encambio dona ocupa menos minutos q cualquiera y cada vez q aparece transmite más q la propia laurel ocupando más. Oliver aparece cuando tiene q aparecer al igual q todos, con la diferencia q Oliver tiene q demostrar q es em protagonista trasmitiendonos su personaje y llegando hasta nosotros más q los demás, y respecto a felicity creo q siempre se la va a criticar pq a quitado el puesto a laurel o bc sin más. Da igual todo es culpa de ella, ahora ocupa pantalla pq han matado a laurel etc..me parece injusto
      Laurel siempre fue coprotagonista en ka s1 y parte de la S2. Eso sin duda, la cabeza de Oliver giraba entorno a laurel, su foto su vigilancia sus recuerdos..
      Con esto expresó mi opinión y tu comentario Jordi es respetable y respetuoso simplemente has expresado tu opinión y yo la mía, pero para nada a modo de polémica. Son puntos de vista..

      Eliminar
    9. estoy de acuerdo con vos los verdaderos fans de la serie la seguimos por arrow y su historia no solo por felicity
      ahora oliver parece el co-protagoinista y felicity la protagonsita
      y no se lo gano selo dieron para atraer publico femenino adolescente que son la mayoria que disfruta de felicity en pantalla, pues a mi me da igual si esta laurel muere ya que la estaban arruinando cada vez mas el tema era que hubiera sido el momento perfecto para la muerte de felicity le hubiera dado un gran giro a la serie ademas seria inesperado e inpactante

      Eliminar
    10. Ironboy22 jajaja, q han puesto a felicity para traer al público femenino adolescente jajaja gracias me gusta q me consideres adolescente pero vamos q tengo una edad ya más avanzada hace mucho tiempo q abandone esa edad, pero gracias, Y q te da igual q muera laurel pero era el momento de q muriese felicity,jijiji.
      No se discrepo en tu punto de vista Oliver sigue siendo el protagonista y vemos arrow x Oliver y su historia q ahora va unida a felicity sin más. No demos más vueltas... Es increíble q a esas alturas sigamos diciendo q felicity la han metido para atraer al público adolescente y no digamos tb ya q somos más respetuosos, q a laurel la mandan al lot pq tiene una rabieta de niña consentida pq la han quitado el papel por lo mal q lo hace, y lo mal.q lo va a seguir haciendo... Si x decir se pueden decir muchas cosas...pero creo q hay q respetar a los personajes y a los actores.

      Eliminar
    11. Se me olvidó añadir q muriendo laurel la serie va a dar un giro impactante..ya verás e inesperado pq la a costado mucho admitir q se tenía ir, ya casi lo dábamos por perdido..seguro q si muere laurel se unen más gente adolescente jijiji

      Eliminar
    12. no esta unida lo añadieron para atraer mas publico femenino y fandom de esta pareja
      si quizas la actriz no lo hizo bien pero no le dieron espacio ya que felicity opaco a todos debido a exito de protagonismo por lo que manejaron mal el personaje si lo hubieran echo bien BC le daria mil vueltas a felicity
      no muriendo laurel no sera nada comparado con felicity ya que según ustedes mismas y la guionista felicity es el verdadero amor por lo que realmente impactaría en oliver seria una puñalada en el corazón y la serie ya no tendría tanto romance y comedia y veriamos al arrow de antes no al assesino pero mas serio y comprometido con su causa

      Eliminar
  3. Para empezar solo decir que aunque relleno, a mí personalmente me gusto... Tuvo momento buenos y para que yo diga que hasta me gusto laurel... Ahora bien me pregunto porque no han escrito con ese cuidado al personaje el resto de la serie?? O es que ya se ha visto fuera y ahora es cuando le esta poniendo sentimiento a su trabajo?? Por pena?? Debían haberla amenazado con irse antes y de esa manera haber actuado mejor...

    1. El stunt de la guarida de la lucha para mi fue bueno y me hace preguntarme lo mismo de antes, laurel ha mejorado su stunt porque sabia que se iba... No ha podido esforzarse antes??? Por otro lado de esa escena la mención a harry potter fantástica... Muy muy graciosa ( hay películas??? Jajajaja).
    2. Curtís me gusta pero opino como muchos que sea mr terrific pero mas adelante, que nos den un poco de hueco en la guarida y por supuesto eso de que felicity salga para que entre el? Nada de nada! S5 o incluso s6...para mr terrific ( además creo que luego podría continua una secuela si no lo queman en exceso en arrow... Idea para los escritores!)
    3. Donna siempre cómica y estupenda ( voy a comprar zapato plano porque esto un día si y otro también con tacones no!), me encanta.
    4. Thea va a hablar con felicity de Alex si, pero con segunda intención y hasta eso me ha gustado siendo un capítulo de relleno.
    5. MM y DD ahora me surgen otra vez dudas con respecto a quien es el malo-malo... De esta temporada porque MM es el malo-malo de la serie en general...
    En este punto incluyó al mudo, y si también me llamo la atención lo de monument point pero a ver porque... A ver si al final el malo va a ser el mudo??? ( pero algo hay ahí seguro)
    6. Bruce larvan?? No me ha gustado que recuperen tanto villano antiguo.. Un poco de imaginación! Pero en general bien ( me encantaba en TWD pero aquí se me queda algo coja... De mala no la termino de ver, aunque un poco loca si...
    7. Para mi lo mejor del capítulo han sido el ( nunca lo haré cuando larvan hace referencia a que GA no ha olvidado a felicity y el tu nunca nuca me tendrás que agradecer nada) muy romántico... De hecho lo único del capítulo en líneas generales...

    Ah y túmbate zzzzorra! Vuelve felicity!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me extenderé un poco mas contestando porque hay cosas que seguro se me han olvidado pero voy con un poco de prisa...

      Eliminar
    2. Marian, en cuanto al stunt de la guariada solo enfocan a Kaitie la cara cuando han terminado y está en el suelo tirada, por lo tanto deduzco que toda la escena la ha hecho su stunt, así que mejorar lo que se dice mejorar no la veo.

      Sin entrar si Laurel estuvo mejor o peor en sus escenas, en mi opinión en algunas de ellas no debería de haber estado, ocupó claramente el sitio de Diggle, pero es el precio a pagar por lo que viene en el 4x18.
      Opino lo mismo de curtis, me gusta pero como esta ahora, aunque sabemos que lo terminaran convirtiendo en enmascarado, me imagino que para la S5.
      Toda la razón, el "nunca lo haré" de oliver muy romántico.

      Eliminar
    3. Y que me dices ane del rotulo luminoso que lleva a la guarida?? En sentido figurado...Y en la puerta un stuff GA : Oliver queen, spartan : John diggle, speedy: Thea queen(a ratos merlin...) en memoria de nuestra compañera dinah laurel lance aka the black canary...

      Es más fácil entrar a la guarida de arrow que al corte ingles en rebajas coño...

      Eliminar
    4. jajajaja Marian, toda la razon del mundo, y esperate que en el 4x18 vuelve a entrar Malcon sin ser invitado jajajaja

      Eliminar
    5. nadie en este foro esta cuerdo este capitulo fue de los peores de todo arrow

      Eliminar
    6. Para mi unos des peores capítulos de arrow fue midnight city que fue en el que surgió BC precisamente... Para gustos los colores chico!

      Eliminar
    7. Ironboy22 peores peores no, a mi no me gustó sin más pero estoy de acuerdo con Mariam para peor el de midnight cita la cuando surgió la brillante bc..y su trilogía.
      Como dice marian para gusto los colores...

      Eliminar
    8. Ironboy22 peores peores no, a mi no me gustó sin más pero estoy de acuerdo con Mariam para peor el de midnight cita la cuando surgió la brillante bc..y su trilogía.
      Como dice marian para gusto los colores...

      Eliminar
    9. Jajaja Marian muy buena !!! El tema de la entrada a la Arrowcueva es demencial ... ese ascensor super mega chulo se abre con solo mirarlo o que ? Por favor no es creible, y Curtis diciendo en voz alta cuando los buscaba, era muy evidente lo que nos querian mostrar y quedo fatal !

      Eliminar
    10. no es para gustos es simple la realidad no es democracia cual es mejor se define por la calidad y los errores cometidos, respeto al personaje cantidad de relleno etc
      y por obvias razones este capítulos es delo peores junto con los 2 ultimos

      Eliminar
    11. ahi mencionaste una de tantos a esta altura toda la ciudad sabe que oliver es arrow, antes se tomaba mas enserio la identidad y la güarida

      Eliminar
  4. Faro de esperanza
    En rasgo generales me gusto, parte divertidas, entretenidas, como siempre partes obvias!!
    Coincido mucho que un relleno
    Donna siempre dando ese parte cómica, tratando de sacar de su hija de el trabajo y en especial que comience hablar, por mas que ella diga, reiteradas veces, “Estoy bien” y no quiero hablar, Destaco usar de espejo el celular para maquillarse jaja y los tacos-
    Thea en estos últimos capítulos a tenido más participación cómica, me a gustado ya que además tratando de convencer a Felicity que vuelva al equipo que la necesitan, como ella necesita volver ahí, pero a la vez, creo que empieza a conocer o darse cuenta que es lo que su hermano hizo que se enamorada de ella!!!
    Diggle, ha tenido poca participación pero creo que alguien mas ocupara ese lugar, de consejero, cuando Oliver se descarrilaba.. me gusta la practica, de peleas!!
    Curits, interesante su participación, le puso la parte comica, por momentos un poquin denso!! Digo chiste tras chiste, lo que hace que Oliver se altere (sabemos que eso lo altera definitivamente)) será que a la única que se lo permite es Felicity, adore la corrida por toda la cueva, de él con el capitán, que ya no es tan capitán, jajaja pero divertida
    Oliver, al principio en la práctica de los cuatros, solo puedo decir eso, necesita desesperada mente SEXO jajaja tiene demasiada energía ese muchacho!! Tiene que descargar, habiendo dicho esto, Oliver puede asume el error de mentir, pero definitivamente cuando Felicity esta alejada del o en peligro pierde el eje, el enojo con curtis, no es casual, se enojo, con amigo de ella diciéndole que sus amigos, su familia, su AMOR, estaba en peligro y necesita salvarlas, si perdió la paciencia entre chiste y chiste, aunque Laurel, intente hablar con el, recordando la mentira, el, deja en claro que volvió a la ciudad por FELICITY, por su amor, que no esta en la oscuridad por ella, sobre todo decir que después de 8 años es Feliz, guau, que palabras, que mas puede pedir una mujer?? Bue además de no mentir, también creo que Oliver se lo dijo a si mismo, necesita volver, tiene que retomar fuerza y salir a salvar a su mujer, y hermana, sobre todo reconquistarla, demostrar que no le va a mentir mas, demostrar que ella es su mundo!!, cuando la rescata, sus ojitos iban a buscar su mirada una vez, mas el rencuentro después de valla saber tanto tiempo, sin verse, después de esa despedida tan triste, también reconociendo que ella nunca tiene que agradecerle nada!!! El da la vida por esa mujer!! ♥
    Felicity, sigue con esa pared, sin duda no quiere hablar o todavía no puede, aunque lo dude, y le cueste no puede dejar de preocuparse por Oliver.. apenas vio a Thea pensó q algo paso, cuando es atacado por las abejas, lo mira preocupada, por supuesto no dudo en ayudarlo, y si la lámpara de pie, iba a salvarlos jajaj muy buen momento!! Otro genial fue la esfera de curtis!! “T”, la charla con Thea esta buena porque se da cuenta que también puede hacer la diferencia en la empresa, solo es cuestión de hacerlo!!
    Laurel, son tan obvios que iban a ponerla de consejera de Oliver!!

    ResponderEliminar
  5. Datos
    -Adore la charla de Felicity y Thea esta escena la espere y quiero mas..
    -No me gusto que Curtis remarcara la separación o el no funcionamiento de Oliver y Felicity, es como que ya está en especial Oliver, tiene mas que claro
    -Lance me encanto este capítulo para el, hablando de tecnología, corriendo por el Búnker, en especial diviértenos, mas relajado que otras veces!!
    -Andy a las andadas!! Tengo dudas en cosas, después del adelanto, o Andy se hace doble agente ayudando a su hermano o todo lo contrario, también puede ser que Oliver lo siga vigilando!!
    -Oliver comenzó el capitulo hablando de tener ojos en la espalda, resulta que perdió la visión cuando vio a Felicity y el hombre abeja lo ataco!! Se pierde en su mirada definitivamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba lo de Thea y la mesa fue lo mejor que le vi hacer en accion!!! jaja la verdad muy bueno..

      Eliminar
    2. jajajaja, muy bueno lo de necesita sexo, jajajaja.
      Si que coincidimos en muchas cosas Solange. Me has hecho plantearme lo de Andy, tal vez lo que se ve en la promo, de Diggle apuntando a GA cuando esta peleando con Andy es por lo que dices, de que en realidad está de agente doble y Diggle lo sabe.Aunque volveríamos a las andadas de andar mintiendo, y me pregunto porqué no contárselo a Oliver. Ganas de ver esa escena, que pienso que es engañosa.

      Eliminar
    3. jajajaj antes no tenia tantas fuerzas jajaja
      lo de las mentiras!! se viven quejando de Oliver mínimo el ejemplo!! digo, sino no le cuestionen nada

      Eliminar
    4. Estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo Solange, aunque a mí Curtis no me pareció demasiado denso y a Oliver sí que le hace falta sexo y con Felicity, una reconciliación Jajajaja esa parte me hizo reír mucho, ¡me encantó! Y ese comentario de Curtis pues yo sé lo perdono porque fue como la pequeña venganza por la brutalidad de Oliver XD

      De acuerdo en lo demás, un placer leerte :)

      Eliminar
    5. jajajaj si hay diferencia ajajaja #chise...

      Eliminar
  6. Totalmente en la línea de nuestra titular del Blog. Habláis de verdad por ahí arriba de una temporada 6? De verdad le veis recorrido a la serie más allá de una S5? Muchos de los párrafos de la crítica son para copiarlos a los escritores y que los lean todos los días tres veces. No hay un alma que no conozca el secreto de Oliver o que no haya ido a la guarida, guarida en la que por cierto sobran miembros y no sólo uno, ya que cada uno tome sus conclusiones. Esta temporada parece un cierre entre los pésimos flashbacks y el camino que se está tomando en el que parece que poco o nada queda por contar y donde no basta con tener un muy buen villano como ha sido Damien. O un giro de tuerca brusco o abocados a un adiós prematuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga por este camino más vale que ni hagan las 5 temporada. Madre mía y pensaba que peor que la temporada 3 era imponible xDD

      Eliminar
    2. cierto ojala terminen de una vez la estan arruinando cada vez mas ya no es una serie de superheres sino una telenovela adolecente

      Eliminar
    3. Yo no lo digo por Olicity,lo digo por el conjunto entero. Seguro que te quejarías si la 'telenovela' fuese entre Oliver y Laurel xDDDDDD

      Eliminar
    4. Lo de que todo Dios conoce el secreto tambien me parece fatal !!! Pero si el nivel ha bajado no es por Olicity hay otras muchas razones que lo han provocado, como por ejemplo la falta de buenas luchas y que cualquier mindundi pueda con GA.

      Eliminar
    5. Antonio, Yomismo, ojalá nos den un buen final de temporada, y mas alla del numero de temporadas que termine teniendo la serie lo que de verdad quiero y espero es que nos regalen exelentes temporadas :-)

      Eliminar
    6. Ojalá A,pero los guionistas no parecen muy por la labor de hacer un trabajo digno con la serie...

      Eliminar
    7. Si por favor fuera del números de temporadas.. Yo Quiero un gran final de esta primero, Algo genial...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. exacto si lo hubieran echo con laurel seria igual eso es lo que muchos no entienden no es quien lo hace sino la acción pero muchos errores derivan del exceso de romance y comedia

      Eliminar
  7. ¡Gracias por tus críticas Todoarrow! Esta vez estamos en desacuerdo en algunas cosas pero de acuerdo en otras pero siempre en placer leerte :) Como sabéis, habrá algunas partes nuevas y otras copiadas y pegadas.

    Estoy contigo en que este capítulo ha sido el último con algo más de relleno porque ya nos han enseñado lo que queda y es todo enorme y principal.

    A mí este capítulo me ha gustado, pero lo he visto menos redondo que el 4x16 porque he visto algunos errores en ciertos personajes y en ciertas cosas...el capítulo en sí ha tenido relleno pero no demasiado, es decir, ese relleno, al final, ha servido para abrir la nueva trama de Felicity, para ver cómo seguía Olicity después de lo que ha pasado entre ellos y para profundizar en el por qué Felicity se ha ido del Team, es decir, ese "relleno" ha servido para algo.

    Es cierto que el capítulo ha sido divertido, me he reído un montón y esas referencias a peliculas y a Harry Potter han sido ¡grandes! Jajajaja pero también ha tenido esa parte de intriga y emoción. La valoración general es buena.

    Lo de los villanos no me parece triste, a mí me pegan, sobre todo Cupid porque están relacionadas con lo que realmente explican en el capítulo, Cupid con el corazón roto igual que Oliver y Felicity y ahora Brie que tiene un problema con su médula, quiere ese implante de Felicity y eso, al final, le da la idea a Felicity para ese nuevo objetivo suyo. ¿Podrían haberlo hecho de otra manera? Bueno, todo se puede hacer de otra manera, pero a mí me gusta que lo hagan así, sinceramente :)

    Y con esta historia de Brie me han gustado muchas cosas.
    Me ha gustado mucho que mostraran cómo Felicity se sabe defender sola, que es una badass no una damisela en apuros esperando a que la salven, también, me ha convencido la explicación del por qué Brie va hacia Felicity y a por ese implante, además de que Felicity le diera la información necesaria para fabricarse uno que no se quedara todo en un "te lo tengo que quitar a ti" porque la verdad que aunque haya solo un prototipo siempre se pueden construir más.
    Tenga la sensación de que están haciendo muy bien alto y es que aunque la trama parezca relleno, como está de Brie, o incluso tenga algo realmente sirve, como está, para avanzar o profundizar en las tramas principales, esta vez también ha sido así, ya que esto ha llevado a que conozcamos más los motivos de Felicity para estar alejada del Team, cómo es Olicity ahora que no están juntos y lo que se echan de menos, introducirnos a Curtis en el Team para algo futuro y para que Felicity encuentre su nuevo objetivo fuera del Team.

    En cuanto a lo de Curtis, que él iba a entrar en el Team se sabía desde el segundo uno, era algo que tenía sabido y superado Jajajaja a mí me ha gustado cómo lo han hecho, el personaje y el actor. Realmente, el grupo que sabe el secreto se hace más grande pero la gran mayoría de la ciudad no lo sabe y bueno, supongo que conforme va evolucionando la serie necesitan que más gente conozca el secreto por el bien de seguir avanzando en la historia.

    Me ha gustado mucho cómo han montado esta historia, ha sido muy graciosa la reacción de Curtis s la identidad del Team y también creíble cómo y por qué llega hasta ellos y la forma de introducirlo, no es alguien que haya venido a sustituir a Felicity ni que pueda hacerlo, de hecho, han recalcado varias veces lo que la necesitaban y a Curtis le ha costado bastante acabar con las abejas, si no que es alguien que ha venido a ayudar, tampoco es un miembro fijo del Team, no está dentro de él, pero será bienvenido en su momento.
    Acertados los guiños sobre Curtis y ser un superhéroe, sobre que esa vida no es para él...todo esto cambiará en un futuro.
    Cada vez me gusta más la amistad que une a Curtis y Felicity, al saber que ella estaba en peligro no ha dudado ni un segundo en ayudar como fuera.
    Y adoro la pareja entre Curtis y Paul, el matrimonio perfecto, la pareja perfecta.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me gusta cupid pero larvan no terminó de gustarme.
      En cuanto a como manejaron la exigencia del implante , Raquel estoy contigo lo hicieron bastante mejor de lo que me habia imaginado .

      Eliminar
    2. A mí me gustaron las dos :)

      Si, lo del implante estuvo bien montado, no sabía cómo lo,iban a hacer y me sorprendieron para bien XD

      Eliminar
  8. CONTINUA

    Es cierto que que Damian no sepa aún que Oliver es GA es un sin sentido y esta cogido con pinzas pero, en fin, cosas que nos tenemos que tragar por el bien de la trama. Yo no echo de menos ese sentimiento de intriga, creo que la serie ha evolucionado con eso también y me gusta esa evolución ;)

    Totalmente cierto lo que dices sobre noquear a Oliver.
    Las escenas de lucha tampoco han sido demasiado destacables en este capítulo, me ha gustado mucho ver a Felicity defendiéndose y acabando con ese hombre abeja pero no me ha gustado que ese hombre abeja derrotara tan rápido a Oliver, he comprendido qué querían hacer con esto (que Oliver salvará a Felicity y ella a él, como un símbolo de que siempre se salvan,tanto física como emocionalmente) y por eso se lo perdono. Pero si, basta ya. Por lo demás, la única escena más de lucha que destacaría ocurre en los flashbacks, entre Reiter y Oliver.

    A mí me encanta la parte cómica con Donna, Thea y Felicity en la empresa. Pero a mí la historia de Brie no me parece forzada, es algo que han usado para la historia de Felicity, que también es algo de la temporada. Y, por fin, escenas de Thea y Felicity.

    Han tenido bastantes escenas juntas y hemos sido testigos de la amistad tan especial que las une.
    Thea ha tranquilizado a Felicity cuando ella estaba muy preocupada por Oliver, preocupación que las ha llevado a hablar sobre el asunto de la salida de Felicity del Team, Thea quiera que vuelva, la necesitan y la intenta convencer diciendo que lo que hacen es importante, que le dan un "faro de esperanza" a las personas (de nuevo, el título del capítulo) pero Felicity está cansada de toda la violencia y la preocupación que conlleva esa vida, ese faro de esperanza ya no es el suyo, ella dejo el Team porque no podía estar con Oliver todas las noches y no estar con él pero una vez fuera, ve la vida desde una nueva perspectiva, ya no quiere volver, a pesar de que, como hemos podido comprobar, aún le cuesta no incluirse como parte del Team, quiere explorar nuevos horizontes.
    Además, hemos sido testigos de la preocupación de Felicity por Thea en todo momento, ya que, en cuanto Bree la ha apuntado, Felicity no ha dudado en saltar hacia delante para interponerse entre ellas y cuando Thea ha sido herida y Felicity ha sido capaz de moverse, no ha tardado en ir hacia ella y cogerla en sus brazos.
    Una vez que todo ha terminado, Thea intenta, de nuevo, convencer a Felicity para que vuelva preguntándole si lo echa de menos...Felicity echa de menos el propósito de ayudar a las personas pero cree que ha encontrado otra manera, gracias a Brie y su asalto, quiere usar la tecnología que la ha hecho volver a andar para ayudar a las personas y así, introducir a la empresa en ese "faro de esperanza".
    Mención especial a las excusas que ponían Felicity y Thea sobre ese ascensor secreto/habitación del pánico, ¡vuelven las excusas tontas que antes decía Oliver! Y, por supuesto, otra mención especial a esa broma interna que ambas han compartido.
    Me ha gustado mucho que ambas hayan compartido tantas escenas y tengan tanta complicidad, ya era hora de ver algo así, de ver lo importante que son la una para la otra y la buena compenetración que tienen. Ese momento badass cuando ellas dos se han quedado mirando de forma decidida donde estaba Brie mientras los demás se ponían a salvo ha sido espectacular.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que Damian sea vencido tan Facilmente como esta vez en prisión y no haga nada cuando podia vencer a dos contricantes facilmente. Lo vimos luchar con OLiver ellos dos no son Oliver.

      La historia de Brie esta bien, pero el fallo para mi es que tuvieran que poner la historia de ella para hacer que Felicity cambiara en la manera de pensar en como usar Palmer Tec y que no lo hiciera ella posr si misma, sin tener que ponerse en peligro. Pero bueno la historia me gusto.

      Eliminar
    2. Si, eso de Damian también, pero bueno, lo paso más porque se servía bastante de sus poderes pero es cierto que han fallado ahí también :)

      Bueno, de alguna manera tenían que introducir la historia de Felicity y han elegido esto, lo veo también real, es decir, hay veces que no se te ocurre nada y pasa algo y eso te da una idea, es justo lo que ha pasado aquí pero bueno, ha sido una buena historia :)

      Eliminar
  9. CONTINUA

    A mí me da mucha pena que Felicity deje el Team pero lo comprendo perfectamente, ella lo ha cambiado todo en el Team y a Oliver pero necesita su tiempo, ella ha retrocedido, en la temporada 3 no era igual, en la temporada 3 ella seguía pensando que Oliver y ella podían hacerlo todo, seguía creyendo en eso, ahora no y necesita un poco de distancia. No creo que hayan hecho que deje el Team por la muerte, si no por el propio personaje de Felicity y su desarrollo y que lo de las consecuencias puede ser que al no estar ella, las cosas se complican, el Team se empieza a desmembrar por ella y otras cosas y que eso desemboca en la muerte y eso sería un zas en toda la boca! A los haters porque la muerte de su favorita sería en parte consecuencia de lo que querían: que Olicity rompiera y Felicity dejará el Team y, por ese lado, mi aplauso a los escritores.
    En cuanto a Felicity, yo la entiendo por completo, a ella le ha encantado siempre ayudar a las personas, por eso se metió en el Team, por eso siguió y eso es lo que echaba de menos cuando estaba lejos con Oliver. Sin embargo, por el momento, el Team no es una opción para ella y no quiere que lo sea, está cansada d toda la violencia que implica, está agotada física y emocionalmente, necesita explorar otras vías, probarse a sí misma, conseguir nuevos retos, no limitarse a ayudar solo a su ciudad si no a muchas personas más a través de la empresa, mejorar no sólo una ciudad, si no el mundo, necesita hacerlo, necesita tener una agenda y una vida un poco apartada del Team y ser, mientras ayuda a la gente, Felicity Smoak no sólo Overwatch, necesita volver a ser independiente en cuanto a sus propósitos para mejorar el mundo, lleva mucho tiempo metida en el Team, ligada a Oliver en ese aspecto, necesita encontrar su propia identidad en esa parte de su vida y debe aprovechar ahora. Pero esto no significa que no vuelva, por supuesto que lo hará, y lo hará con fuerzas renovadas, con una nueva determinación y con toda su vida, ya sea como Felicity Smoak o como Overwatch, dedicada a lo que más le gusta y a su propósito: ayudar a la gente y salvar vidas.
    Felicity forma parte del Team "Forever And always", ellos la necesitan a ella y ella a ellos pero, por el momento, llegó la hora de volar sola, explorar nuevos horizontes y volver con una nueva amplitud de miras y más fuerte que nunca.
    Creo que Felicity volverá al Team tras la muerte, supongo que esa muerte cambiará algunas cosas y esta será una de ellas. Sin embargo, me gusta que le den a Felicity su propia agenda, su propia trama, que vayan a explorar esto y al personaje, como la protagonista femenina que es.

    A mí Laurel me ha gustado y no, dentro de lo que le ha dicho a Oliver si pero lo han hecho muy mal con su personaje, esas escenas con Oliver deberían de haber sido de Diggle o, al menos, que el personaje dijera algo y lo del Canary Cry no ha sido nada creíble. Y a mí KC me ha parecido igual de plana.
    Pero, en esto, quiero dar mi visión personal, que tengo mucho que decir jajajaj
    Laurel ha estado presente en este capítulo apoyando a Oliver y haciendo que su Canary Cry lo salvara, algo que no ha sido creíble para nada, porque no me creo que un arma que hasta ahora ha sido inútil y solo había conseguido resquebrajar cristales, logre ahora romperlos por completo. Sabía que iban a usar el Canary Cry para salvar a Oliver pero me esperaba algo más creíble, como que la frecuencia interceptara la programación de las abejas o algo por el estilo pero sin llegar a la necesidad de usarlo, sin embargo, han optado porque Laurel tenga que hacer su grito para así conseguir salvar a Oliver, es decir, que sea ella quien lo salve h se ha notado que era para resaltar al personaje de Laurel, lo especial que es y la gran heroína que es, además de dejarla usar el Canary Cry por casi la última vez (entiendo la premisa pero esto no se debería de haber notado) porque si algo queda claro después de este capítulo es que la tumba tiene un solo nombre, tal y como os llevo comentando hace tiempo: Laurel Lance.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo dejar en Team Felicity a mi me parece mas como vuscar algo mas para el personaje, ya que siempre la emos visto como parte del Team pero no como algo mas, es decir, vimos a Thea aciendo de dueña de una discoteca a Laurel de abogada, a Dig de Guardaespaldas, pero a ella solo la vimos de miembro del team secretaria y CEO de Plamer Tec, no la emos visto con ideas diferentes, haciendo el vien de otra manera, que no sea siempre luchando por ayudar el Team, por eso la han sacado del Team, no creo que la sacaran para que le hecharan la culpa de la muerte.


      A mi Laurel si me ha gustado, y no necesariamente tendria que ser con Dig esas escenas, si querias enseñar al publico que habia amistad de OLiver y Laurel tendria que enseñar algo de esa amistad, y no siempre malas contestaciones miradas de enfadada etc. A mi me a gustado hasta vi a KC relajada interpetarlas. YO creo que Dig si sigue vivo hablara con Oliver mas adelante.

      Lo del canari Gry emm yo entendi vien la cosa creo y lo volvi a ver con sustitulos pra entender mejor, lo usa par interferir en las señales, ummm puede o no ser creible, pero bueno para mi es pasable. Es una serie no es un hecho real.

      Eliminar
    2. A mí también me parece que la salida de Felicity del Team es para algo más para el personaje, un desarrollo fuera del Team, ayudando a la gente de otra manera. Tampoco creo que sea para echarle la culpa de la muerte, si no que su salida creará un efecto dominó que desemboque en eso y esas son las consecuencias, entre otras, de las que hablaba Marc.

      Laurel no me ha gustado que la metieran con calzador y creo que sí deberían de haber sido esas charlas con Diggle, sobre todo cuando siempre nos han mostrado, incluso en el capítulo anterior, que Diggle es quien le da ese tipo de consejos. El problema real es que o la meten o no la meten, no tienen término medio, tienen un objetivo con Laurel pero lo hacen mal porque si Diggle hubiese tenido una de esas conversaciones o hubiese dicho algo hubiese quedado perfecto. Pero lo pasaron por alto y eso no es lógico.
      KC la vi igual de pésima, sinceramente jajaja y por supuesto que Diggle sigue vivo, hoy mismo ha salido una foto de David en el set que Willa ha subido a su instagram aunque después ha borrado (es decirl ambos estaban en el set rodando) y supongo que tendremos más escenas bromance.

      Lo del Canary Cry se supone que la frecuencia que emite el grito desactiva a las abejas, por lo que yo entendí. Para mí no es pasable, es una serie, por eso me hubiese creído que, sin usarlo, lo hubiesen hecho pero que ahora lo usen y ese arma inútil sirva para salvar a Oliver y encima para romperl los cristales cuando hemos visto que solo los resquebraja pues para mí, no es nada creíble jajaja

      Eliminar
    3. Gracias por leerme. Es Que con lo de laurel estaría bien bien si fera así toda la temporada. Es decir como una buena amiga desde el minuto dos. Tanto de Oliver como de Felicity pero nada. No amiga no ocho cuartos. Y ahora lo hacen en un please. Pero bueno aún así me gustó.

      Eliminar
    4. No hay de qué, gracias a ti, es un placer leerte :) ¡Exacto! Ese es el problema, que si lo hubiesen hecho así desde el principio pues tendría su lógica pero así, de repente, la pierde y se nota demasiado el por qué y el asunto es que no se note, que disimulen, que Diggle diga algo o que una conversación sea con él....así hubiese quedado mejor y no se hubiese notado tanto. Pero el problema de estos escritores con las cosas así es que no tienen término medio, o no meten a Laurel o la meten hasta en la sopa y con calzador, el término medio es el ideal. XD

      Eliminar
    5. como dije felicity ahora es la protagonista

      Eliminar
    6. El uso del canary cry para desactivar o interferir con la frecuencia de las abejas lo compro por los ondas sonicas y demás ahora la pregunta que cruzó mi cabeza fue porque ahora no resquebrajó los cristales de la guarida al menos unaastillita un computador dañado algo, digo sabremos alguna vez cual es realmente su función o será otro misterio de la serie ? :-)

      Eliminar
    7. A mí el uso del Canary Cry me parece algo totalmente no creíble jajajaj es que, a ver, lo podrían haber solucionado de otra manera sin tener que usarlo, que lo utilizara y ella salvará a Oliver fue para dejarla como la superheroina, y la verdad que me había parecido ver lo de los cristales pero ¡gracias! Aunque, igual, no podía hacer nada antes y ahora rompe un ordenador y algo más...no me lo creo jajajaj

      Jajajaja puede que esa sea realmente su función XD

      Eliminar
    8. Yo lo del canary cry tampoco lo veo nada creible, en el 4x09 resquebrajó el cristal de la camara de gas (puede que fuera un cristal mucho mas duro) y ahora en este capitulo parece que toda la guarida se venga abajo, luces y toda la parafernalia ... y al volver a Palmer tech y enfrentarse al beeman no parece ni que le haga cosquillas. Este aparato deberia tener mas o menos el mismo efecto y siempre he creido que los compañeros del team y ella misma tendrian que llevar algun tipo de tapon para los oidos y no verse afectados como los malos.

      Eliminar
    9. Tienen razón con lo de los cristales de la guarida ! Volvi a ver el cap y no sé como me perdí tanto ( a ver si aprendo a no hacer más de una cosa a la vez :-D )

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo Nuria :)






      Jajajajaja suele pasar A, es que la primera vez que lo ves hay detalles de los que no te das cuenta XD

      Eliminar
  10. CONTINUA

    Está más que claro, no sólo por lo que han hecho con su arma, si no por todos los comentarios que ha habido resaltando sus cualidades y por sus charlas con Oliver, las cuales sonaban a cierre y deberían de haber sido con Diggle y sin embargo, han sido con ella, para darle más impacto a su muerte, para recordar que son amigos y para dejarla como la mejor amiga (apoyando a Oliver y a la pareja que hace con Felicity) a parte de la mejor heroína.
    Sabía que iban a hacer esto, dejarla así como la mejor amiga y la mejor heroína, aunque me esperaba que lo hicieran de mejor forma en la que no resaltara tanto esto, que fuera más creíble porque, por ejemplo, no nos pueden poner que en el capítulo anterior es sobre todo Diggle quien habla y apoya a Oliver y ahora sea Laurel y Diggle no le diga absolutamente nada, no es coherente ni con el personaje de Diggle ni con la serie. Volvemos a coger al personaje de Laurel con pinzas y volvemos a cambiar dinámicas existentes para darle a ella minutos y escenas pero, en fin, es el precio a pagar por lo que viene.

    Creo que las charlas de Laurel y Oliver se merecen una mención especial, han resaltado bastante que ambos son amigos y que solo queda eso entre ellos, Laurel apoya a Oliver con todo lo que está pasando, de hecho, intenta que se abra un poco y deje salir lo que siente pero Oliver al principio prefiere no hablar, aunque ella siempre estará ahí para el porque eso es lo que hacen los amigos. Después del estallido con Curtis, Laurel vuelve a hablar con Oliver y le dice claro que se ha pasado, que no debe de pagar su dolor con Curtis y Oliver le hace saber que no es eso si no que no quiere verlo involucrado en esta vida, que la única vez que fue feliz fue cuando estaba con Felicity a solas lejos de eso y que ahora no cree que Felicity tuviera razón y que pudiera seguir con esa vida sin caer en la oscuridad (de nuevo, sale a relucir el tema de la luz y de la oscuridad), Laurel lo sigue apoyando y le dice que Felicity rompió con él por sus mentiras como Oliver, no por nada que tenga que ver con GA, Oliver sabe esto...pero no es justo que pueda salvar la ciudad y no pueda salvar su relación, Laurel le contesta que sí que salva a la cuidad, le da un "faro de esperanza" (título del capítulo) y le menciona que debe guardarse algo de esperanza para sí mismo. Al final, tal y como dice Oliver, se guarda algo de esperanza para sí, es decir, sabe que Laurel tiene razón y ha seguido su consejo.
    Todo esto es realmente importante por varias cosas, dejan bien claro que Laurel y Oliver solo son amigos, ya que, sus charlas solo tratan de lo mucho que ama Oliver a Felicity, lo que le duele haberla perdido y lo que la echa de menos, Laurel apoya a Oliver como amiga y ayuda a la relación Olicity y la ayuda dándole ese consejo a Oliver de que se guarde esperanza para sí mismo, dado que, al principio, vemos un retroceso de Oliver en su forma de pensar, no cree que puedan hacerlo todo, que pueda hacerlo sin caer en la oscuridad, es decir, piensa parecido a como lo hace Felicity, Oliver ha perdido la esperanza pero después de que siga el consejo de Laurel, la ha vuelto a recuperar y necesita esa esperanza para demostrarle a Felicity que pueden hacerlo juntos, que puede confiar en él, en definitiva, para luchar por ella. Es decir, no hemos tenido un acercamiento Olicity como tal pero si hemos tenido ese "faro de esperanza" dado que ahora Oliver empieza a estar listo para luchar por Felicity y su relación.
    También me imaginaba que esto iba a ser así, que Laurel iba a ser alguien que ayudara a que Olicity se volviera a reunir, dejando así el asunto con Oliver aún más que cerrado y encumbrándola a ella como una gran amiga de ambos, la mejor amiga.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba en lo de Laurel os el leido a los dos vandos, el de la otra parte pensaba que volvia el amor, y yo diciendo donde, donde estan las miradas de amor donde, (yo lo ley en ingles). YO lo unic que vehía era cariño compresion de ella y Laurel intentaba que el se abriera que sacara ese dolor que lo estaba comiendo por dentro por eso le dice que deje algo de esperanza para el, pero no por eso es que sea para volver con ella, es esperanza para que vea que al final puede volver las aguas a su cauce para que no sea negativo, para que vuelva a pensar en positivo. Y no para ala dejo a una y me voy con la otra.

      Eliminar
    2. Jajajaja esas miradas de amor no estaban en ningún sitio pero la otra parte del fandom ve lo que quiere ver y cualquier interacción entre ellos ya significa amor jajaja

      Yo también vi solo comprensión de amigos, apoyo entre ellos, es que es lo que era, Laurel intentaba que se desahogará y la esperanza es para volver con Felicity, que él crea que lo puede tener todo y recuperarla, basicamente, para que sea feliz y sabe que su felicidad es Felicity. Así que los del otro bando no podrían estar más alejados de la realidad jajaja

      Eliminar
    3. ajajajajjajajajaaa cuanta hipocresia

      Eliminar
    4. En mi opinión , yo solo vi un amor casi filial de Laurel para con Oliver y a él lo vi incómodo sin saber como actuar, no sé si la incomodidad era parte de la actuación o si SA era el que se encontraba incomodo, a mi siempre me ha parecido verlo incomodo en las escenas de oliver con laurel.

      Eliminar
    5. También vi lo mismo A, un amor filial entre Oliver y Laurel, de hecho, me acordé de la escena entre Laurel y Sara en LOT al ver esta :) Y si, Oliver estaba en cómodo pero creo que era más bien SA, no tiene química con KC y sus escenas con ella no son sus favoritas y eso se nota.

      Eliminar
    6. al contrario si supieran de actuación sabrían que con ninguna de las 2 tiene quimica pero se nota mas la falta con tristicity, perdón felicity

      Eliminar
    7. Yo en ningun momento vi amor entre Oli y Laurel, mas bien incomodidad. Que tu ex pretenda darte consejos amorosos ... es raro y no muy creible. Ai con un simple soy tu amiga y si quieres hablar ya sabes hubiera sido suficiente. Y a partir de esto las demas charlas le correspondian a Dig.

      Eliminar
    8. en un inicio las primeras temp la habia era igual que con felicity con ambas actrices hay poca quimica

      Eliminar
  11. CONTINUA

    Quentin también ha estado presente con el Team, me ha gustado mucho ver su preocupación, no sólo por Felicity y Thea si no también por Donna, sobre todo ella, es alguien importante para él y la quiere, esta pareja cada vez me gusta más, son lindos, en palabras de Felicity y en las mías propias.
    Me ha encantado también que ayudara al Team y a Curtis con las abejas y con el problema que tenían, que no se limitará a estar ahí mirando si no que formará parte activa de los planes y que diera ideas.
    Tengo que nombrar los comentarios tan típicos de Quentin en situaciones así, una de mis cosas favoritas del personaje y me alegra que sea algo que no se ha perdido.

    Olicity, por razones obvias, no ha estado presente específicamente en el capítulo, sin embargo, si hemos visto bastantes cosas que hacían referencia a ello.
    Hemos visto que la actitud de ambos es muy parecida, los dos se empeñan en decir que están bien cuando no lo están y los dos se empeñan en centrarse en su trabajo para no pensar, ninguno quiere hablar, ambos se encierran en sí mismos como una manera de sobrellevar el dolor. Sin embargo, es imposible que no se note claramente cuánto se aman, pero vamos a ir analizando todo lo que nos han mostrado sobre la pareja poco a poco.
    Lo primero que vemos es que Laurel intenta no nombrar a Felicity, Oliver hace referencia a Voldemort en un diálogo muy divertido y vuelve a decir su típico "estoy bien" (que ya sabemos que es un "no quiero hablar de ello") pero se le nota por cómo baja la voz, por cómo le cuesta decir las palabras y por su tono de voz que le duele mucho incluso nombrarla. Más tarde, por parte de Felicity, cuando ve a Thea aparecer se preocupa por si algo está mal y menciona a todos, no a Oliver, aunque es obvio que es por el que está más preocupada. Volvemos a Oliver que cuando ve la noticia del ataque a la empresa inmediatamente se preocupa por Felicity, sabe que ella está allí y no puede soportarlo. Es decir, en todas estas escenas, estamos viendo claramente como la preocupación por el otro sale a relucir siempre, pero esto no acaba aquí porque también nos lo muestran cuando Felicity se queda muy preocupada al ver que han herido a Oliver, no aparta la mirada de él ni él de ella hasta que ya no se ven. Cuando le dice a Donna lo que ha pasado traga saliva, sabe que ha sido grave y esta muerta de nervios y de preocupación y también cuando Oliver está desesperado al saber que Felicity y Thea siguen dentro y lo paga con Curtis gritándole que no están ganando y que tiene que entender lo que significa estar ahí, el precio de un error es que mueran personas, concretamente dice: "amigos, familia y personas a las que aman" refiriendose a los miembros del Team (familia por Thea y Diggle, amigos por Laurel y persona a la que ama por Felicity, aquí vuelve a declarar su amor por ella) así que lo debe pensar bien. Él niega que esté pagando su enfado con él pero la realidad es que si lo hace, la preocupación y los nervios lo llevan a ello.
    Más tarde, esta preocupación entre ellos sale a relucir cuando Oliver lo primero que hace al entrar en la empresa es salvar a Felicity e interesarse por si está bien, sus ojos lo dicen todo, estaba muerto de preocupación y en ese momento quiere besarla y abrazarla pero no puede...además, en ese momento, el hombre abeja ataca a Oliver y consigue derribarlo, Felicity logra vencerlo y salvar a Oliver y lo primero que hace es ir junto a él.
    Oliver y Felicity se aman y no pueden evitar preocuparse el uno por el otro ni salvarse, nunca se abandonarán, es algo imposible de hacer.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel , si la referencia a Harry Potter ha sido muy buena, tb como gran fan del padrino no pude evitar pensar en que la frase de Felicity " y justo cuando pensaba que estaba afura..." era una clara referencia a esta gran gran pelicula ( y es además una de mis frases favoritas de la pelicula XD )

      Eliminar
    2. ¡Si! Esa referencia ha sido genial y tienes razón con lo del Padrino, estos guionistas se salieron Jajajaja

      Eliminar
  12. Siiiii y grito ssiiii porque me ha impactado varias cosas que has escrito, Todoarrow, algunas no estoy de acuerdo pero en otras has plasmado mis sentimientos totalmente, empiezo
    A mi no me gusto el capitulo de esta semana la verdad, difiero contigo totalmente me quedo con el de la semana pasada, capitulo de relleno pues si este totalmente, el de la semana pasada lo veia todo muy hilado, y si la villana era ya repetida pero bueno tenia su sentido, al que no veo sentido es a la mujer abeja, la vimos en flash para aquellos que sigan flash, y alli por lo menos vimos nemesis, vis a vis, pero aqui que hemos visto, no se no me convence.
    Aunque de acuerdo como tu respecto a villanos nuevos, diferentes.
    Me he quedado con ganas de saber mas de Damian en la carcel, y sobre todo de Malcom.
    Volviendo a la mujer abeja, pues la verdad a estado bien la trama de porque va a la compañia Palmer y el obejtivo que busca y de ahi a Felicity pero lo que he echado de menos mucho y me hubiese gustado es como paso en flash, (Su nemesis) Felicity Smoak,… si ,fuese felicity quien hubiera echo el trabajo que ha echo Curtis.. Y como bien tu has dicho y lo comparto totalmente Para mi meter a Curtis ahora en la guarida aunque haya sido esporadico y para que mas tarde haga su aparicion real, no me gusta, no quiero mas superheroes, quiero el equipo original , es mi opinion y bueno a sido un capitulo mas de Arrow, y si se que todo a estado bien hilado, eso si que es verdad, felicity era el centro de la mujer abeja no podia estar en el ordenador, y curtis bueno es casi o mejor que felicity ante los ordenadores asi que la mejor ayuda no podia venir de otro sitio, sino que la de curtis, pero a mi como expectadora no me gusta.
    Donna me encanta, me gusta su aparicion, da ese frescor que necesitamos jiji
    Laurel bueno pues que voy a decir que estoy deseando ver, su muerte, pues tiene que quedar como mejor amiga, una heroina, a salvado a su amigo, no se creo que las palabras, o esa escena se tenia que haber dado con Oliver y Diggle o Diggle y Felicity, no creo que Laurel este tan metida en el grupo como para ir a confesarte con ella, no se lo veo desde otro punto de vista, pero bueno, yo me sobra esta Laurel asi que… Difiero contigo Todoarrow para mi el capitulo anterior como abogada fue expectacular la divina Laurel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diggle le he echado mas escenas, mas consejero, mas amigo tanto para Oliver como para Felicity.
      Curtis su actuacion a sido buena la verdad ahi poco que decir tengo, me ha gsutado el chico lo hace que atraves de la pantalla, entendamos su personaje.
      Queentin me gusta verle alli en la guarida, con ellos como otro mas, yo creo que siempre a sido parte del equipo a la sombra eso si, pero parte de el.
      Thea por fin alguna escena con felicity, aunque simplemente como compañera, pero me ha gustado mucho, me gustaria ver mas, la verdad.
      Felicity que decir, me ha gustado al igual que oliver, se dejan la piel en cada escena, Su escena con Thea me ha encantado, se las ha visto a las dos muy bien comodas, felicity esta hundida.
      De ahiii mis sentimeintos que te he comentado antes, todoarrow es lo que has explicado genial .
      Felicity parece que esta cansada de la violencia de esa vida, pero ahi que recordar que Oliver volvio por ella, si ella quisiera podia estar en donde estaban ellos antes que eran felices, y trabajar para Palmer sin problemas y Oliver alejado de todo, eso es lo que Oliver deseaba apartarse de esa Vida...
      Es cierto que la mentira y la oscurida esta ahi, pero tambien esa vida, no se no la entiendo en ese punto, nada
      Respecto a Olicity bueno no ha habido nada, mas por parte de Oliver puesto que solo hace pensar en ella, y para el todo gira a ella, y esta que no se aguanta ni el, sino que se lo digan a Curtis, Felicity la noto mas dura aunque tambien esta fastidiada buen detalle foto tumbada en la mesa, para no verlo, pero ahiissss. que no dure mucho por favor…necesito reconciliacion…..
      Sera ahora cuando la muerte de alguien del equipo que Felicity decida volver ? no
      se espero...que cambie ese pensar porque no la entiendo..
      Raquel diversidad de opiniones verdad jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajaja si, estamos acostumbradas a la diversidad de opinión y eso es genial, es un placer debatir :)

      A mí no me ha parecido un relleno total, si no que el relleno ha servido para algo porque nos han mostrado el nuevo objetivo de Felicity, han profundizado en su salida del Team y en la dinámica Olicity y bueno, de Damian y Malcolm también hemos tenido y tendremos así que primera diversidad de opinión Jajajaja

      A mí también me gusto la trama de la mujer abeja y no se, Felicity igual noqueó a su nemesis esta vez físicamente y era imposible que hiciera lo que hizo Curtis porque ella estaba retenida allí XD

      Me gustan estos villanos porque tienen que ver con lo que cuentan en el capítulo, con el fondo.

      A mí me encanta Curtis en la guarida, es un nuevo superhéroe que van a meter sí o si, ahora falta ver cómo lo hacen y me ha gustado cómo han empezado, yo también quiero OTA, ahora estamos más cerca de ello pero creo que es muy pronto para opinar si vamos a tenerlo o no porque no sabemos nada de cómo van a meter a Mr. Terrific, a mí en este primer contacto me ha gustado mucho, además, han dejado claro que no venía a sustituir a Felicity.

      Jajajaja si, has admitido cosillas pero Felicity es mejor que Curtis en los ordenadores, se ha notado cuando Curtis ha tenido varios errores.

      A mí también me encanta Donna, su aparición y ese aire fresco es de lo mejor.

      La muerte de Laurel está muy cerca y tenía que quedar así pero lo deberían haber hecho mejor, no ha sido orgánico porque Diggle ha quedado en un segundo plano totalmente y eso no es lógico, una conversación debería de haber sido con él o al menos, que dijera algo. Se ha notado demasiado las intenciones de los productores.
      Y como abogada me gusto pero no me encantó Jajajaja

      Yo también he echado de menos escenas de Diggle con Oliver y preocupación por Felicity, un error...

      Jajajaja a mí también me ha gustado Curtis y me he reído con él, para mí, una de las mejores cosas del capítulo ;)

      Me encanta ver a Quentin en la guarida, también creo que ha formado parte del Team siempre, aunque indirectamente.

      Por fin escenas de Thea/Felicity que ya era hora jajaja bueno, ahora son solo compañeras y esa complicidad de ellas es genial, ojalá tengamos más.

      También me ha gustado mucho Felicity, ellos actúan con el corazón y se nota, estoy contigo en que Felicity está destrozada y la escena con Thea ha sido orgánica.

      Ella antes estaba convencida de que podían tenerlo todo, esa vida y a ellos como pareja, ahora, ha retrocedido y piensa que eso no es así, que o es esa vida o nada y, en su cabeza, esa vida tiene unas limitaciones y es estar con alguien, tener una familia, realizarte en otros aspectos de tu vida, digamos que ahora ve esa vida desde otra perspectiva, desde la perspectiva de su violencia, su dureza y los sacrificios que hay que hacer para llevarla y ella quiere y necesita algo más, así es como yo lo veo, espero haberte aclarado algo :)

      Olicity yo creo que ha habido más del que nos pensamos, como dices, Oliver no puede dejar de pensar en ella, solo quiere llegar hacia ella y salvarla y Curtis ya pagó su mal humor Jajajaja yo a Felicity la noto todavía en su coraza pero ese detalle de la foto es 😭😭😭 bueno, la reconciliación será épica.

      Si he mencionado lo de la muerte jajaja y creo que va a influir, esa muerte va a cambiar ciertas cosas y creo que una cosa es eso :)

      Bueno como siempre tendremos puntos diferentes jiji pero espero tu respuesta, ya que se que seguro que me convences de algo desde tu punto de vista jajajaj.

      Jajajaja si, como siempre, tenemos distintas opiniones pero es un gusto leerte y ¡muchas gracias por la mención! ;)

      Eliminar
    3. otro comentario mas de telenovela y nada de una serie de superheroes

      Eliminar
  13. CONTINUA

    De hecho, el mismo Oliver lo dice, nunca la dejará sola, siempre irá a por ella y la salvara porque ella es su siempre, su todo y Felicity hará lo mismo, incluso cuando Felicity le da las gracias él le deja claro que a él nunca le tiene que agradecer nada (haciendo un paralelismo con el 3x16 donde la misma Felicity le dijo que no creía que viviera esa vida para que la gente le agradeciera), siempre estará ahí. De esa forma se aman, de esa forma tan real y verdadera es su amor.
    Oliver se vuelve a confesar, esta vez con Laurel, él era feliz fuera de esa vida y solo con Felicity, volvió por ella pero, por primera vez en 8 años, era feliz y solo lo consiguió estando con ella. Ahora que ella no está vuelve a caer en la oscuridad, en la infelicidad, en el retroceso, en el dolor y saber que encima todo es su culpa lo está matando...ya no tenía esperanza...pero la recupera más tarde, no se deja vencer y es justo lo que necesita para luchar por Felicity.
    Me he dado cuenta de varios detalles significativos, Felicity baja la foto de Oliver y ella felices cuando se pone en el ordenador, ver esa foto le duele en lo más profundo y cada mención que hacen sobre ella y Oliver la rompe, tal y como ha pasado cuando Brie lo ha mencionado.
    También hay detalles a tener en cuenta por parte de Oliver ya que le grita a Curtis para que se centre en el asunto que los ocupa, está nervioso y preocupado pero con Felicity jamás lo hizo, le hablaba susurrándole o aunque fuera cortante, no gritándole de esa forma.
    Ha habido otro paralelismo y ha sido la escena en la que Brie le ha dado a elegir a Felicity para que dijera a quien mataba primero si a Oliver o a Thea, ha sido una escena parecida a lo que nos mostraron con Oliver en la isla.

    La primera escena que vemos del mermado Team en la guarida es la de Laurel, Thea, Oliver y Diggle entrenando, vemos a Oliver bastante agresivo en sus movimientos, casi descontrolado...y volvemos a ver lo mismo cuando lucha con Diggle en solitario (algo que ya era hora de ver después de tanto tiempo y que siempre es un placer ver), se le ve bastante brutal en sus movimientos, se está esforzando mucho, concentrándose demasiado...todo para no pensar en esa silla vacía que le pertenece a Felicity ni en su ruptura.
    La guarida se ve demasiado vacía sin Felicity, demasiado...apagada y tranquila, se la echa mucho de menos.
    Me he dado cuenta de algo en esta escena de entrenamiento, de que han tenido cuidado de no mostrarnos la cara de Katie Cassidy en la pelea, pero si la de Willa, supongo que esto es porque Willa ha empezado a hacer sus propios stunts aunque sea algo básico.

    A mí también me ha encantado ese guiño a las antiguas temporadas con Oliver luchando por su vida XD

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    Creo que lo que han dicho por ahí arriba es lo correcto y lo de Monument Point significa algo y algo importante, nada es casualidad...
    Al final del capítulo, Damian vuelva a estar pletórico, no está, ni de lejos, acabado, tiene ese anillo misterioso que vimos en el capítulo anterior, HIVE lo ha traicionado y supongo que también querrá vengarse de la organización, será algo interesante, ver a HIVE y a Damian luchar entre sí y que ambos, junto con Malcolm, tengan un enemigo común que es el Team...interesante...y peligroso.
    Malcolm es claro que, si no lo ha hecho ya, se quiere aprovechar de la vulnerabilidad de Damian para hacerse con el mando de HIVE, ¿lo lograra o preferirá aliarse con Damian de nuevo? Por lo que vemos al final, parece que Malcolm está dispuesto a ayudar a Damian pero no me creo que renuncie al mando de HIVE así como así...debe de tener un plan, como siempre.
    Al final del capítulo descubriremos algo sorprendente: Andy Diggle, el hermano de Jhon el cual pensábamos que por fin estaba a salvo de la influencia de Damian y HIVE y del lado del Team, sigue trabajando para Damian, de hecho, no creo que sea leal a HIVE si no leal a Damian, puesto que sabiendo que HIVE le ha dado la espalda, está dispuesto a ayudarlo, ¿por qué? ¿Por qué cambiaría todo lo que ha recuperado solo por un asesino como Damian? Creo que en esta historia hay algo más que un lavado de cerebro completo.

    A mí también me parece raro que Damian no sepa eso que comentas...espero que escondan algo con eso.

    Diggle ha estado en este capítulo en un segundo plano y creo que ha sido un error, me ha faltado bastante más profundidad en este personaje, me ha faltado se viera igual de preocupado por Felicity y Thea como Oliver, a Diggle no le he notado lo que sí he notado en Oliver, esa desesperación, ese "hay que salvarlas a toda costa", ese "¡es Felicity!" de Oliver...Diggle ha estado más para decir cuatro frases y ya está, lo he notado infinitamente preocupado cuando Oliver estaba en esa camilla en peligro de muerte, y me ha encantado pero creo que deberían haber mostrado que se sentía igual con respecto a Felicity y Thea, sobre todo con Felicity, me ha faltado alguna escena Delicity cuando acabara todo, esta amistad la están pasando demasiado por alto...pero bueno, eso se lo perdono porque al fin y al cabo, ellos dos no se han visto y, por último, me ha faltado que las charlas que le ha dado Laurel a Oliver se las hubiera dado Diggle que es realmente a quien le corresponde hacerlo, pero, en fin, ese es el precio a pagar.

    En cuanto a lo de la guarida, creo que lo que han dicho por ahí arriba es cierto y entra en la guarida para recoger los trozos del ídolo y ahí se enfrenta a Laurel, tal vez, ella le impida coger esos trozos.

    Flashbacks, en fin, a su ritmo, supongo que aún quedan por saber cosas con ese tótem.

    Donna siempre trae un aire fresco al capítulo en el que sale y este no es la excepción, ella llega revolucionando lo todo, quiere apoyar a Felicity con lo que ha pasado y quiere que Felicity se abra, aunque ella diga que está bien y que no quiere hablar de ello sabe que Felicity necesita hacerlo y lo intenta de todas las maneras posibles desde que llega pero Brie y sus abejas interrumpen abruptamente la visita de Donna y Thea y deben empezar a correr para salvarse y averiguar cómo sacar a todos con vida de ahí. Incluso en medio de un peligro inminente con las abejas, Donna saca el tema de Oliver pero Felicity no puede desconcentrarse en ese momento, no puede pensar en el dolor que eso le causa, debe pensar una salida para todos y rápido.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Más tarde, Donna y Felicity se enzarzan en una pequeña discursión porque Donna quiere que ella se abre, lo deje salir todo pero solo está concentrada en el trabajo...y Felicity no puede dejarlo salir todo, esta rota por dentro y su coraza debe seguir ahí, además, no es exactamente el momento. Al final, logran sacarlos a todos del edificio pero Felicity y Thea se quedan dentro, para consternación de Donna que no puede soportar pensar que su hija está en peligro ahí dentro.
    Siempre me ha gustado la relación madre e hija de ambas, tan diferentes pero a la vez queriéndose tanto y haciendo lo que sea por la otra, este capítulo ha sido una muestra más de ello, de hecho, Donna se ha comportado como una auténtica leona cuando ha sabido que Brie iba a por Felicity, ha querido sacarla de ese lugar como fuera, que se pusiera a salvo, quería protegerla como toda madre haría, cuando ha visto que Felicity le daba al botón del ascensor y los ponía a salvo a todos menos a ella misma y a Thea se ha visto en la cara de Donna como ha estado a punto de saltar de ese ascensor para ir junto a su hija. Además, me ha gustado mucho el apoyo que le brinda Donna a Felicity, sabe que la necesita aunque no lo diga, igual que sabe que necesita desahogarse y no guardárselo todo dentro.
    Las bromas y el humor de Donna han sido geniales, no he podido evitar reír cuando la he visto quitarse esos tacones, con sus comentarios o cuando se ha protegido con ese cartel que había en el almacén donde se han escondido. Un acierto de personaje y un acierto de actriz ya que la buena relación que hay entre los actores traspasa la pantalla.
    Además de esto, hemos podido comprobar que Donna no está demasiado enfadada con Oliver, dado que le pregunta por el a Thea, supongo que estará molesta pero sabe que él es la felicidad de su hija y viceversa, así que los quiere juntos de nuevo.

    Hemos tenido varios guiños hacia el futuro con respecto al personaje de Curtis y su Mr. Terrific, ya no sólo por lo que hemos analizado antes si no también en el nombre "Terrific" a través de comentarios de Quentin y del mismo personaje de Curtis.

    Como apuntes extra, debemos añadir que Alex tenía una entrevista de trabajo con Ruve, tal vez lo quería contratar a él para poder sacarle información sobre Oliver...y que nombran como fecha de las elecciones el 6 de abril, algo interesante porque es justo cuando se emite el próximo capítulo de la serie, si van en tiempo real, ¿significa que veremos las elecciones en el siguiente capítulo y que puede que pase algo que lleve a la más que probable muerte en ese capítulo? ¿O pasará de otra forma? Queda muy poco para averiguarlo.

    En conclusión, me ha parecido un buen capítulo, bastante sólido en general con buenas tramas y guiños hacia el futuro, donde nos abren nuevas posibilidades y nos explican más ciertas cosas pero con fallos en algunas tramas y relaciones entre personajes que espero que arreglen pronto, además de sacrificar credibilidad y coherencia para ensalzar a un personaje en concreto.



    Pd: Pienso lo mismo respecto a la foto, aunque sea de LOT es mensaje es claro, además de que esa foto se subió para demostrar que los otros dos paparazzis no mentían, es decir, esa foto se subió como una confirmación de que Lajrel es la de la rumba, es más, pone ese año y Quentin sigue vivo, además de que el actor sigue rodando. Yo también creo que Quentin hará un cameo en LOT para despedirse de Laurel con Sara, en familia porque ella tampoco creo que este en el entierro. Y si, en la lápida ponen BC como una forma de honrarla, un mensaje para decir "ella luchaba también por las noches por vosotros, os protegía" para dejarla como una gran heroina, y una vez muerta, ya da igual que se sepa.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel opinamos en muchísimas cosas parecido, así que me centraré en lo que estamos menos de acuerdo.
      Para empezar a mí me ha parecido un capítulo más de relleno que a tí. Todo lo que explicas de para que ha servido este capítulo lo podrían haber mostrado igual pero centrándose en la trama principal.
      A mí si me parece un poco cansino que cada dos por tres rescaten del olvido a un villano que ya ha aparecido en la serie.

      Lo de curtis estoy contigo, me ha gustado y era algo que se sabía, pero espero que su transformación en enmascarado sea para dentro de bastante tiempo, porque me gusta muchísimo en el punto que está ahora su personaje.

      No opino igual en lo de la muerte de Laurel y que tenga que ver con la marcha de Felicity. No creo que los guionistas hagan eso. Creo que cuando Marc dijo que traería consecuencias se refería a otro tipo de consecuencias y no a la muerte en sí. Creo que respecto a la muerte de Laurel, con los apuntes que han dado Francisca y Mica con la foto de Damian en la cárcel con el ídolo, y Laura con que Laurel esta vestida de calle cuando lucha con Malcon en la guarida, los tiros pueden ir por la recuperación del totem por parte de Malcon en la guarida. Que salga herida y que muera en el hospital, y eso no tendría que ver nada con que felicity haya dejado el team.

      Entiendo que quieran elevar a Laurel hasta los altares, dejándola como la mejor heroína, amiga, ex-novia, hija...etc, pero me cansa un poco, y más cuando lo hacen en detrimento de otros personajes.

      Estamos en casi todo de acuerdo, incluido lo de la foto de la tumba de laurel :), y como siempre decirte que un placer leer un análisis tan minucioso del capítulo.


      Eliminar
    2. Jajaja ok Ane, vamos a lo que no estamos de acuerdo XD

      Lo del relleno, es que el asunto es que yo no sólo consideró trama principal a Damian y Malcolm, si no también a Felicity, a Oliver, a Diggle con el tema de Andy y a Olicity, entonces, para mí, se han centrado en una de las tramas principales y si se centraban en otras tramas principales no creo que hubiesen podido mostrar en profundidad esto que creo que es necesario para comprender a los personajes XD
      A mí lo de los villanos no me resulta cansino porque consideró que tiene su por qué y radica en que tienen que ver con lo que nos están mostrando en el episodio.

      Veremos a ver lo que hacen con Curtis, yo tengo la sospecha de que van a matar a Paul al final de esta temporada para que Curtis sea Mr. Terrific en la síguenos...veremos...y también veremos, una vez que sea un enmascarado, cómo lo llevan dentro del Team, para eso me voy a esperar...pero, de momento, su personaje me encanta ;)

      Puede ser lo que dices respecto a lo de la muerte de Laurel pero sigo pensando que una de esas consecuencias va a terminar en la muerte, no quiere decir que sea culpa de ella si no que su salida ha creado un efecto dominó que desemboca en eso pero ya veremos XD

      Yo también entiendo lo que quieren hacer con Laurel pero ya te digo si cansa...no lo han hecho bien y se ha notado demasiado.

      Me alegra que estemos en casi todo de acuerdo y ¡gracias! Pero el placer es todo mío, ahora iré a leer el tuyo XD

      Eliminar
    3. Ya veo que lo del relleno es cuestión de que cada una entiende de una forma las tramas, y ahora entiendo tu punto. Para mí la trama de Damian/HIVE es la trama principal, luego viene como secundarias Olicity, Felicity, Diggle, y luego considero tramas terciarias Thea, Laurel, Lance y demás.

      Lo de Curtis, yo creo que la muerte de Paul la dejaran para la S5, y que durante esa temporada veremos la transformacion de Curtis en Mr terrific.A mi tambien me encanta en el punto que está ahora curtis.

      Lo de la muerte de Laurel discrepamos, pero ya veremos, total solo nos quedan 5 días para averiguarlo jajajaja.

      Eliminar
    4. Si, es justo eso, depende de cómo entendemos cada una las tramas XD yo considero tramas principales las que he mencionado, secundarias la de Thea, Quentin, y ya terciarias o inexistentes las de Curtis, Donna, Laurel.

      No sé yo...me da a mí que la muerte de Paul será al final de te lograda pero no estoy nada segura la verdad así que puede ser como dices, lo que tengo claro es que si veremos en la temporada 5 la transformación de Curtis. Veo que estamos de acuerdo con este personaje ;)

      Jajajaja ¡madre mía! ¡5 días! Queda nada XD

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo con tu critica Raquel y gracias por la ayuda de esta tarde !!!
      Me moria por ver este 4x17 y la verdad es que me ha gustado pero me ha dejado una sensación mas floja que el 4x16. Yo no sé si ha sido porque la carga emocional fue tan grande que me quedé super impactada ... este capitulo me ha parecido un poco mas flojo.
      Lo mejor: los guìños a las temporadas pasadas, la mini lucha del entrenamiento del principio y lo divertido de Curtis y Donna.
      Lo peor: que GA sea derrotado tan rapido. Queremos ver la salmon ladder y mas luchas por favor, pero de calidad. Tampoco no me ha gustado ver a Dig tan secundario, como dices, el precio a pagar porque Laurel se vea como super heroina y super amiga de Oliver. Ahora lo que ha dicho que la "culpa" de la ruptura Olicity ha sido de Oliver y no de GA me ha parecido muy acertado.
      En fin, tu analisis es muy detallado y estoy de acuerdo, se podría decir que en todo. No se me ocurre mucho por añadir, hoy tengo la mente espesa, pero en general un buen capitulo y con unas ganas tremendas de ver el proximo.
      Ah, por cierto, yo tenia miedo de Andy y mis sospechas se estan confirmando ... ya veremos pero el triangulo Damien/Malcom/Andy .... ai ai ai
      Saludos !!!!

      Eliminar
    6. Raquel solo tengo tiempo de decir exelente trabajo, luego comentare con mas detalle :-)

      Eliminar
    7. Me encanta estar de acuerdo contigo Nuria y no hay de qué :)

      A mí también me dejó una sensación más floja, como menos redonda, que el 4x16 aunque me ha gustado el capítulo pero ha tenido ciertos fallos en algunas tramas y personajes que, para mí, hacen que sea menos redondo que el anterior que pocas pegas le podía poner.

      Es cierto que lo mejor fueron Curtis y Donna, ese entrenamiento sobre todo con Oliver y Diggle, los guiños y añadiría a Felicity, las escenas Thelicity y los matices de Olicity XD

      Tampoco me ha gustado que GA sea derrotado así como así, deben de cambiar eso de una vez y la salmon ladder mejor que mejor jajaja

      Diggle como secundario ha sido un gran error pero si, es el precio a pagar para que Laurel se vaya como superheroina y superamiga y también me ha parecido acertado que se remarcada que había sido culpa de Oliver.

      Me encanta estar de acuerdo en todo contigo y haber conseguido no dejar ni un detalle por analizar XD

      Jajajaja no te preocupes, yo lo resumo igual que tú, un buen capítulo y con unas enormes ganas del próximo.

      ¡Felicidades por lo de Andy! A mí me han sorprendido ahí la verdad y a ver qué sale de todo eso.

      ¡Besos! ;)

      Eliminar
    8. ¡Muchas gracias A! Y no te preocupes, cuando puedas ;)

      Eliminar
    9. Raquel como siempre un análisis super detallado del episodio!!

      Eliminar
    10. ya lo dije ese personaje arruina la serie en ves de ponerlo por que no llaman a roy o le dedican tiepmo a GA tratando de detener al resto de hive

      Eliminar
    11. ¡Muchas gracias Romi! Me alegra que te gustara, a mí también el tuyo, ya sabes que estamos bastante de acuerdo XD

      Eliminar
    12. De nada,a mi también me alegra!

      Eliminar
  16. Bien ya me canse de ver a Oliver vencido por reimundo y todo mundo, ahora lo vence un transforme de abejas ¿Enserio?.
    Ya lo dije una vez la arrowcueva en un futuro será un centro turístico y ese futuro se está acercando, me gusta Curtis pero vamos encuentrar la guarida así como así ¡Qué seguridad!. Poro igual Curtis me divirtió en este capítulo.
    Porque tardaron tanto en mostrar una gran amistad en tre laurel y Oliver, sus escenas a mi me gustaron, con su aquí estoy para ti, que le dijera que felicity se fue por la decisiones que el tomo y solo el y que lo dijera laurel me gustó, porque por fin alguien le dijo que el tiene la culpa y no lo justico como lo han hecho desde que estalló el drama bebé. Así que si hoy doy fe que laurel lance me gusto :O.
    Thea, felicity y Donna otra amistad bien demoradita para llegar. Mira justo cuando Oliver y felicity se separan pero bueno algo es algo peor es nada.
    La villa aaah y sus motivos se entiende el mensaje CW ayudar con la Fundación de la lucha contra el cáncer de médula espinal pero por favor para la próxima un villano mejor siiii..

    Bien aclaro me encanta el personaje de felicity esta será una de las muchas veces que lo he escrito por aquí es mi personaje #1 y también he escrito que no soy ciega Asus fallos. Así que aquí voy en el capítulo anterior hubo actividades que no me gustaron de felicity eran para mi absurdas. En fin ahora no me como el cuento de que no quiere regresar al team porque esta cansada de esa vida, Qué quiere hacer algo gordo con la empresa bien, pero que no baraje esa noticia tan a la lijera y estoy con todoarrow este tema, cual es el motivo real de los guionistas de sacarla del team que quieren mostrar o en que experimento se subieron. Porque si alguien es incondicional y siempre está en las buenas y en las malas es felicity mentalmente nunca se da por vencida, a creído en el equipo incluso cuando andaba de luna de miel los ayudaba. Así que señores guionistas en que andan o que están tomando, eso de las consecuencias por su partida espero que no la armen gorda porque felicity es parte del team ella es el pegamento de ese grupo. Así que no la armen a lo grande....ahora ya fue suficiente de la felicity interesa por favor proceder al siguiente paso siiii, la amo me encanta pero no le alcaweteo. Que alguien derrita ese corazón de hielo (Oliver te estoy hablando a ti).

    Bueno se puede decir que ya empieza lo bueno, mas Malcom, Damian y ahora oooohh sorpresa Andy..y justo es lo que quiero sorprenderme para esta recta final..En fin el capítulo me gustó Curtis me agrada pero que siga así en pequeñas dosis, Donna pero vamos al siguiente nivel..

    Qué mi shipp triunfe osea olicity. ¡QUÉ VIVA OLIVER SIN CAMISA! Y las escenas de acción mejoren.. Larga vida a arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jany, estoy contigo en que Laurel es la única que le ha dicho claramente que es su culpa el que Felicity le haya dejado, pero aún así no me han gustado esas escenas porque no pegaban que fuese ella en la que se tenga que apoyar. Una escena lo hubiese entendido porque la tienen que despedir como la supermegachuli amiga de oliver, pero las demás deberían haber sido territorio de Diggle.

      A mi tambien me chirria un poco que Felicity diga que no quiere ese tipo de vida, no es propio de ella, tenían que haberlo explicado como que ahora por culpa de la ruptura con oliver no se ve capaz de llevar esa vida, y no como que ahora se ha dado cuenta que esa vida no es para ella. Siempre ha querido esa vida, creo que ahí los guionistas han patinado un poco con el personaje de felicity.

      Parece que sí, que va a empezar lo bueno a partir del próximo capítulo.

      jajajaja, Oliver sin camiseta siempre se merece una ovación.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo Jany, me parece que lo de que Felicity no quiere volver al Team será algu super temporal, tienen que hacerlo ver pero ella no sabe ni puede estar fuera.

      Eliminar
    3. JANY estoy de acuerdo contigo,Oliver últimamente es vencido ´por cualquiera y con fácilidad,y a la vez nos muestran que en los entrenamientos vence a Thea,Laurel y Diggly como si nada

      Eliminar
    4. Jajaja Jany, es que tal vez no nos enteramos pero oliver planea sacar a su ciudad de la pobreza convirtiedo la guarida en centro turistico y cobrando un plus si quieres a GA como guia y poco más si quieres una pelea con él porque así de facil como lo están venciendo todas las probabilidades están en favor de la victoria de uno y no de oliver y además sin salir demasiado lastimado XD
      Si! por fin alguien que no lo justifica y le dice la verdad y no lo que él quiere escuchar, yei aplausos para Laurel !

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. A mi no me pareció un capítulo de relleno, porque la trama principal avanza, si durante 23 capítulos solo se hablara del villano principal a mitad de temporada sería repetitivo y se quedaría sin recursos. Para mi el único cap de relleno fue el de Sara y Constantine.

    Con respecto a Curtis me gustó, pero uno más en el team? Esta claro que Felicity a pesar de sus propias motivaciones se fue para que ingresara al equipo, como pasó en la temporada 2 y en la 3.

    Los flashback, eso si es lo que arruina la serie, no tienen sentido, hasta me parecen cómicos... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de costantine y sara no es relleno era para dar las bases a legend of tomorrow aunque no aporta a la trama principal pero aun asi es el mejor de la temporada

      Eliminar
  18. Muy de acuerdo con tu critica Todo Arrow, coincidemos, un capiitulo de relleno mas entrentenido que el pasado pero con una villana algo pobre y usada , igual que cupido, pero creo que justamente la idea es no generar demasiada "disctracción" pero si distendernos un poco antes de el 4.18, donde sera la muerte del miembro del equipo, es decir de Laurel ( ya no hay sorpresa en esto)y todo ira cuesta arriba hasta el 4.23.
    Curtis: me gusta el personaje y me divierte pero en pocas dosis, las justas, no me molesta que descubriera el bunker y al team, pero como decis, ya basta de develar la identidad de GA, falta que en el discurso ( porque yo soy de las que creee que Oliver termina como alcalde en el 4.23) diga ante todos "I'am the Green Arrow" al mejor estilo Tony Stark.
    Siguiendo con Curtis para mi queda mas que claro que su intervención en el Team fue por esa unica vez y que no sera parte del equipo al menos no esta temporada,

    Thea: cada vez la quiero mas....creo que su relacion con Oliver es cada día mas solida y su apoyo hacia el me conmueve, ademas su relación con Felicity es "organica", me gustan juntas, ademas como lo componen Willa y Emily, se ve un cariño especial entre ellas, se saben "familia" aunque ninguna lo diga con palabras.

    Donna = una genia , nunca pierde el glamour.

    Quentin = miembro activo del Team, lo veo mejor que nunca, Donna le hace tan bien...... le hacia falta una alegria, mas ahora que se le va ir el pajarito.

    Laurel = Me gusto, hizo menos y rindio mas....explico esto, su actuación fue mas relajada y por ende mas natural y esto es lo que hace a un personaje creible, yo le crei esta vez , no se si porque se estaba yendo o porque finalmente escribieron mejor su parte o lo que sea , entendi con esto que no soy de los que estaban cerrados al personaje, si no que la actuación de KC + la escritura del personaje no me resultaban "reales" , lo que hizo que Laurel / BC no me gustaran a lo largo de estas casi 4 temporadas.

    Felicity = me entristece que haya dejado el Team y me preocupa que esto pase, porque hay algo que me hace un poco de ruido en esta historia, en mi opinion hay un lado ludico en Felicity, donde a veces pareciera que no toma las cosas con seriedad para no ver lo terribles que son en realiadad, cosa que Oliver si ve y por eso creia que no podía vivir salvando a la ciudad y teniendo una relación. Ahora parece que Felicity , despues de la mentira de Oliver , corrio el velo y ve ahora lo terrible y violento que es todo esto......o sea que Felicity esta convencida que se equivoco y ya desecho la mision (como le dice a Oliver en el 4.01)de salvar a la ciudad y abandona a el resto del equipo? me parece que Felicity a pesar de su deseo de ayudar a otros desde otro lado ( lo cual me parece genial) no esta siendo muy coherente con todo lo que pregono en el pasado a Oliver , o mejor dicho los escritores estan dandole un lado un poco oscuro a su personaje, estaba vestida completamente de negro por si no lo notaron, esta haciendo su duelo o solo nos quieren mostrar mas dulce y comprensiva a LL?

    Oliver = Que decir, yo ya lo perdone en el capitulo pasado XD....
    Leyo varios libros de Harry Potter!!!! me encanto esto, lo lleva a ese espacio que nos recuerda que estuvo aislado 5 años del mundo, y que su vida con Felicity es la vida que el quiere, donde se puede permitir leer una historia de un niño mago que atraviesa toda clase de adversidades para lograr su final feliz...coincidencia??
    " no tenes que agradecerme nunca" Oliver escucha a Felicity "siempre" y esto me recordo el 3.16, cuando ella le dice que el no hace lo que hace para que la gente le de las gracias......

    Larga Vida a Arrow

    ResponderEliminar
  19. Sin entrar en valoraciones, me parece que en la guarida ya hay over booking. El personaje de Cea me gusta pero prefería a Colton como flecha roja. Curtis y la madre de Felicity tienen su punto, pero prefería a un Curtis colaborando sin estar ni saber quien es el equipo. Laurel me gusta como fiscal y perdieron la oportunidad de darle pareja, con "Gato Montes" tenía mucho feeling. Sigo pensando que Felicity como "villana" y volviendo a la luz gracias a Oliver sería una trama genial porque nadie se la puede imaginar así.

    ResponderEliminar
  20. Ojalá que con un poco de suerte Oliver Queen aparezca en DCEU, y así empiezan a cerrar Arrow. Sinceramente, era una serie que me encantaba y de hecho siempre ha sido mi favorito Green Arrow pero esto es un despropósito ya. Me da igual Olicity o Lauliver o lo que sea, esto es un culebrón en toda regla cuando debería ser una oda a un héroe mucho más profundo. Que se dejen de chorradas y hagan un buen Green Arrow en el cine con Charlie Hunnam y una Black Canary a la que se respete un poco. Ver BvS y después ver Arrow, no hay comparación posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio que no hay comparación posible. Y en que cabeza se pueden comparar BvS con arrow no hay lógica pero bueno ^o^

      Eliminar
    2. No comparo efectos, ni guión (que tela con BvS), lo que comparo va en base al respeto al personaje, no solo a la fidelidad al cómic sino al trato que se le da en la pantalla. Y en Arrow respeto 0 tanto al propio héroe como a sus villanos y compañeros. Por no hablar del tono...
      Así que teniendo en cuenta que sí que se puede comparar creo que algo de lógica hay...Me remito a Flash por ejemplo que teniendo sus defectos, respeta al personaje.

      Eliminar
    3. Y dele no importa como lo pongas esas dos producciones no se comparan pero haya tú, con el "respecto" al personaje.

      Supongo que eres la misma persona del primer comentario solos por aclarar.

      Tu llegas escribiendo qué ojalá con un poco de suerte GA aparezca en el cine y así vallan cerrando la serie, qué se dejen de culebrón, y ya tienes actor y tu propio película echa. Y a raíz qué comparas esas dos producciones (lógica a donde). se entiende que tienes tu propio versión de Green arrow y que está no te gusta, bien listo...

      Pero arrow no será cancelada hasta que Warner le de la gana y partiendo de la primicia qué fue ella la que le abrió las puertas a todas las series de héroes que hay, sería ilógico qué la sacaran del aire solo por unos que estén indispuesto con lo que ven.. Creo que arrow por simple echo de ser la primera serie de un héroe bien atormentado y abrir puestas a otras series se ganó el derecho de ser renovada las veces que quieran.. Y lo mejor audiencia no le falta (^o^).

      Eliminar
    4. seria epico ver a Grenn Arrow en la justice ligue ademas que ya no podemos disfrutar a este que gracias a la telenovela lo arruinaron de echo ya ni es protagonista su argumento paso a terecer plano y hasta le chupa un huevo su promesa de salvar y proteger su ciudad,una lastima la serie era muy buena pero cagaron todo con el fan service para las adolecentes que ven la serie por moda y solo son fans de una pareja
      por cierto buen casting para GA

      BvS es un homenaje a todo DC y un sueño echo realidad para un fan de los superhreoes asi que ni me imagino como sera la JL

      Eliminar
  21. Espera contesto por partes que me lío jaja
    -Sí, soy el del primer comentario pero no sé porque no ha salido el nombre al principio, fallo mío.
    - Respecto a las comparaciones, el hecho del presupuesto es un claro diferenciador y aún lo es más la cantidad de público a la que se dirige. El problema es que hemos pasado de tener una serie que iba de un Superhéroe a tener un tío vestido de verde que no da ni cuatro golpes seguidos y que lanza menos flechas que nunca. Por eso digo lo del respeto, Green Arrow merece algo más en la serie no un entramado amoroso como trama central (que ojo en toda película lo hay y en algunas se lleva estupendamente) y poco más. Claro que se puede comparar primero porque es DC, y porque a los que hacen la serie les encanta compararse con Nolan y no marcan un tono necesario para el personaje, Arrow necesita ser menos oscuro aún con sus tormentas personales (que para mí son necesarias) y parte de eso se podría haber conseguido no solo con el propio Oliver sino con secundarios mejor llevados, como era Felicity en la primera temporada y quizás hasta segunda. Recordemos además que tanto en cine como en series hay multiversos y que aunque sea altamente improbable quizás todos existan dentro del mismo arco, valga la redundancia.
    -Respecto al tema del cine, creo que Green Arrow merece una fidelidad más alta y pegaría muy bien en contraste su tono con el que se ha visto en BvS, como el mismo director declaró con Flash para la Liga de la Justicia (algo que también se está formando en las series). Y lo del actor, sí, me encantaría que fuera ese actor, es más sonó como un rumor muy fuerte aunque si es otro pues oye se le da la oportunidad que igual lo hace de maravilla, y me da lástima que no se tenga en cuenta a Amell porque se lo curra muchísimo. Y oye ojalá pudiese colaborar en montar una película o en lo que sea pero desgraciadamente no creo que sea lo mío ya que esto es solo una opinión.
    -Y por último, quiero que se cierre la serie? NO. Se lo está ganando? Sí. Como te he dicho Green Arrow siempre ha sido mi favorito y creo que la serie podría ser mucho mejor y sin necesidad de mirar el cine, miras a Flash y le saca bastante audiencia y valoraciones positivas por todos los lados. De hecho el mejor Green Arrow hasta ahora se ha visto en LoT, y siendo una referencia simple a The Dark Knight Returns. Y creo que Arrow podría dar mil vueltas más en audiencia a Flash, pero no interesa.
    Perdón por lo del nombre de nuevo, no controlo muy bien aún, y disculpas si algo ha sonado agresivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si te entiendo de viste empezar por ahí en primer lugar (^o^). Ya dejando el romance aun lado.. Toda la razón con lo que dices de este GA y en esta temporada eso que cualquiera le gane en una pelea es ireal y mas cuando en la primera temporada nos mostraron aun arrow bien formado en combate así que ahora como qué queda fuera de contestar que lo venzan tan fácil. Que yo espero que solucionen eso para la próxima temporada ^_^.

      La fidelidad también en parte tienes razón pero para mi no me gustaría porque a mi esta serie me encanta y pasar de sus fallos yo prefiero verla tal cual es que verla en una película cada dos años si le dan una franquicia así que no..entiendo que quieras fidelidad al personaje y esta bien, pero vamos quiero seguir viviendolo cada seis meses jajaja..

      Creeme no veo ni LOT ni flash y mucho menos se de un cómic jajaja.. A mi parecer a arrow necesita un poco mas de amor de parte de sus productores y porque no más inversión...pero bueno esta temporada para mi me gusta mucho es la CW así que en un futuro el flash y LOT se estarán quejando de lo que hoy le sucede a arrow porque de algo estoy segura Warner seguirá expandido su universo televisivo de héroes en la misma cadena porque si quisiera hacer algo con mejor contenido y calidad hace rato lo hubiera hecho al fin de cuentas el es daño de HBO así que tiempo y dinero no es que le falte jajaja pero lo a seguido haciendo en la CW supongo que así lo quieren.. Solo digo eeeh.

      No hay problema con el nombre por eso aclare por si las dudas jajaja y por lo agresivo 0 estrés. Lo que pasa es que arrow es mi serie favorita y me choca un poco cuando la empiezan a tratar mal porque haya cosas que no comparten o las quieran de cierta manera y no lo vean cuando ella inicio todo este bum de las series heroicas creo que en en ocasiones son muy agresivos con ella.. (^_-) pero bueno una cosa es lo que yo pienso y otra la que piensen los demás jajaja.

      Saludos...

      Eliminar
    2. arrow fue la que rescato la series de superheroes
      pero arrow solo tuvo 2 temporadas y media lo demas es una telenovela

      Eliminar
  22. Gran critica TA estoy bastante de acuerdo contigo , el capitulo me ha divertido no ha sido el mejor ni el peor creo que siguen con un nivel parejo esta temporada.
    Me gusta cuando hacen que Thea aporte humor, Curtis me gustó , mamá smoak tb siempre me hace reir.
    Laurel no me desagradó
    Y si! si! si! Andy no ha cambiado tanto parece, eso era algo que yo queria , que sea malo malo, un malo que no es un panqueque , que no es bueno de un dia para el otro, y si está involucrado o tiene algun grado de responsabilidad en la muerte mejor para que la traición sea mayor y todo tenga mayor impacto en todos los personajes.
    Voy leyendo de a poco todos los comentarios porque ahora no tengo tanto tiempo cuando pueda les comento pero mientras tanto como dicen por aqui :
    Larga vida a Arrow !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario A y estoy contigo en todo, excepto en que a mí Laurel me desagrado, no el personaje, si no que la metieran con calzador y en que yo no quería que Andy fuera malo, es más, me han sorprendido con eso Jajajaja y a ver qué nos espera con él ;)

      Eliminar
  23. Gracias Todoarrow
    Quizás me hice más expectativas de las que debía para este episodio y termino gustándome hasta ahí, estuvo bueno, pero por fallas en algunas tramas no me termino de cerrar. Curtis con el equipo ha sido fantástico, su humor, sus ocurrencias en momentos de tensión, su sorpresa al descubrir el Team y que hasta el Capitan Lance esté involucrado, ha sido muy bien llevado. Igual considero que ya hay varios héroes como para agregar uno más y Felicty es indispensable y insustituible.
    Han reflejado el dolor de Oliver por su ruptura de varias maneras: con sus silencios y “estoy bien”, cuando sabemos que no es así, en sus tonos y cortes de vos, en sus gestos, gritos a Curtis, en el entrenamiento donde lo vimos “agresivo” descargando toda su tristeza y hasta culpa . Olicity no estuvo presente explícitamente pero sí implícito en todo el capítulo a través de Oliver, Felicity y el resto de los personajes . Las pocas escenas que tuvieron juntos han servido para confirmar aún más , la preocupación y amor del uno con el otro, no dejan dudas que quieren estar juntos y van a estarlo. Me decepciono, la poca participación de Dig, él era quien tendría que haber tenido esas conversaciones con Oliver y no Laurel. Lo dejaron desdibujado, cuando es amigo de ambos y conocedor de esta relación desde el principio. Ya vengo reclamando escenas de Dig/Felicity y creí que en este episodio las tendría, además de que las quería, creo que es coherente con la historia y además las vienen prometiendo desde hace tiempo. Espero que no sea una promesa para dejar tranquilo a los fans y esas escenas existan, ya sea por haber sido ya grabadas o por grabar. Ni siquiera nos dieron escenas Oliver/Dig relevantes. En cuanto a Laurel,no me resulto creíble lo de su Canario Cry, podrían haberlo desarrollado mejor. Comprendo que quieran dejarla como una heroína, pero no es la manera de hacerlo quitando espacio a otras tramas y relaciones de otros personajes. Si bien sus charlas con Oliver no me disgustaron, porque el tema de conversación giró en torno a Felicity y Olicity, lo enamorado que esta Oliver y dejando claro que solo ente O y L , existe solo amistad, insisto en que Laaurel no era la persona indicada para que Oliver se desahogara. DD ha estado presente desde la cárcel y algo va a tramar para vengarse de HIVE, por haberlo traicionado. Su expresión al enterarse de esto me dio miedo y creo que en los próximos episodios veremos el comienzo de su venganza. No creo que dure mucho más tiempo preso, de alguna manera se va a escapar o lo van a sacar de prisión y puede que Merlyn o su mujer lo ayuden. Los flashbacks….. Sin palabras.
    Dona ha estado increíble como siempre y sus interacciones con Felicity las adoro. Por fin!!! Escenas de Thea/Felicty,las queria ver.Como se apoyaron y cuidaron mutuamente como amigas, me encanto .Como también la insistencia de Thea en marcarle a Felcity la importancia de ella para el Team. Extraño a Felicity en el equipo y más allá de que entiendo el motivo de su alejamiento y me parezca lógico, la necesito de vuelta, y espero que sea pronto. También destaco que puede defenderse sola y no espera como una damisela ser salvada, ella antes lo intenta por sí misma y además ella también salva a los demás.
    Un gusto leerlos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Cuando retomaran algo de las temporadas 1 y 2, esto deveria llamarse felicity y amigos. Y pensar que Arrow era muy buena serie. Ademas ha bajado demasiada audencia y creo que si el final de esta temporada es igual como lo fue la tercera, ya en la quinta tendra demasiada baja audiencia bueno en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Qué ha bajado demasiada audiencia?? La tercera y cuarta temporada han tenido mejores audiencias que la segunda. Infórmate antes de hablar, Diego. Es que si no quedas un poco mal...

      Eliminar
    2. si crecio el fandom y publico femenino pero la mayoria que la sigio desde el principio la va dejando debido a que ya se convirtio en algo completamente diferente

      repito no te quedes con este bloogg busca opiniones en otros lados y veras que es cierto

      Eliminar
    3. ¿Y el fandom y público femenino vale menos o qué?
      La audiencia ha mejorado durante las temporadas tres y cuatro con respecto a la segunda os guste o no. Ya sea porque lo vea público femenino, quinceañero o mi abuela, IRONBOY22 YT.

      Eliminar
    4. si pero eso quiere decir que sea mejor que antes??? no al contrario no es ni la 1/4 parte de lo que era, la mayoria que empezamos a seguir esta serie desde el inicio era por ser una serie de superhereos y accion de las mejores ne el genero pero la convirtieron en un show de culebrones y comedia como una de tus colegas dice

      Eliminar
  25. IRONBOY22 YT,puedes opinar de lo que quieras pero es necesario referirte al personaje de Charlotte como trola?Creo que no y es una pena que caigas en cosas tan bajas por el solo motivo de que no te gusta el personaje.

    ResponderEliminar
  26. Ya no encuentro el post de niñitas... Para poder contestar a ironboy... El caso es que no se si alegrarme porque si nos llamas niñitas por lo que defendemos y creemos que es que la serie estaba siendo mas coherente con la evolución del personaje por estar con felicity, hasta me alegro! Porque yo personalmente estoy mas cerca de los 40 que de los 30, ósea que de niñita nada de nada, la edad aparte de darte madurez para sobrellevar las cosas que te gustan o no te gustan te aporta también responsabilidad... Y a estas alturas que me llamen niñita me tiene hasta contenta...

    El caso es el siguiente:
    1. Si sabes que en este foro somos mayoría defensores de Olicity; a que has entrado? A hacer correr la liebre?? Bueno mas entretenido!
    2. Si estas mas de acuerdo con blogdesuperheroes... Pues ve allí y así no podrás debatir porque todos pensaran igual que tu! Que tus argumentos están en pos de la razón universal...
    3. Si te dejo de gustar la serie... La niñita o niñito en este caso es quien no tiene personalidad propia para dejar de ver la serie parece ser, que tiene que armar berrinche porque no le gusta como lo están llevando...
    Vaya a leer sus comics y ya esta. Espere y reze para que no le pase lo mismo a flash ( que para mi pese a ser mas fiel a los comics es peor serie) y a LOT ( en la que ya hay tramas amorosas...).
    De primeras y somos muchos los que lo hemos dicho en el blog no vemos la serie por los cómics ( dios me libre, que hace 20 años que no toco uno) de segundas llama a la cw y diles que cambien su formato por otro que te convenza mas ( que creo que te van a hacer caso... Porque todas las series de cw son iguales... Les funciona chico, por eso las hacen así, piensan en lo que vende y no en la fidelidad a un cómic o libro)
    Con respecto a las descalificaciones e insultos creo que el que esta demostrando niñería y un grado muy gordo de inmadurez eres precisamente tu ( vuelvo a decir que no se si eres chico o chica pero por lo agresivo de tus comentarios me decanto más por que seas chico, si no es así mis disculpas ante todo) y si no te gusta como se tratan en este blog los temas ni los comentarios no se que haces en el? Porque aquí debatimos y argumentamos de una forma sana y sobretodo respetuosa, si muestras respeto podrás decir lo que quieras pero si no haremos lo mismo que hemos hecho antes pasar por encima de tus comentarios, así que decide respeto o insulto y ya esta. Y vuelvo a decir que si no te gusta la serie deja de verla, así lo mismo el resto podemos verla mas A gusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer intentaba hablar con esa persona con migo no se paso, pero al ver como.se pasaba con otraspersonas pase de seguir hablando.

      Cada uno vemos la serie de distinta manera y unos somos de una opinión y otros de otra. Pero insultando y intentando que el otro cambie de opinión por que si, no se consigue nada.

      Estoy Marina muy de acuerdo con lo que dices.

      Eliminar
    2. Marian perdón estou con el móvil y pone lo que quiere el director.

      Eliminar
    3. Marian y Sandra estoy de acuerdo con ustedes.
      Creo que la frase"sobre gustos no hay nada escrito" biene muy bien para describir este tema.El problema es cuando se falta el respeto a los demás.
      Yo tampoco me considero una niñita telenovelera,pero si lo fuera no veo lo malo yb seria cosa mia.
      Cuando no se puede argumenar,se cae en las groserias y incohertencias

      Eliminar
    4. Marian, completamente de acuerdo contigo, yo tambien estoy mas cerca de los 40 que de los 30 y Arrow es mi serie favorita ! Le encuentro fallos, los tiene, pero los acepto porque la mayoria son soportables o logicos.
      La gente inmadura que se dedica a poner insultos y groserias simplemente pierden su credibilidad des de ese momento. Asi pues paso de "debatir" con cierto personaje que hay por aquí. ES UNA SERIE NO LA VIDA REAL, SE DEBERIA ENTENDER LA DIFERENCIA.
      Larga vida a Arrow y Olicity forever😊

      Eliminar
    5. Y claro está: a quien no le guste ... que deje de verla. Será por series ! Insultar a actores o personajes es lo mas inmaduro de estos "fans".

      Eliminar
    6. JAJAJA chicas han pasado tanto tirando basura, que uno mas!!! que le hace una mancha mas al tigre???
      Es una pena la falta de respeto, pero cuando te ocultas detrás de seudónimos y de una compu, para mi cero interés.. jaja
      siempre hemos hablados de los fallos, falencia, errores, etc. pero se dedican en criticar lo que funciona.... no son objetivos. en lo mas mínimo -

      Eliminar
    7. 1- si no leiste mi otro comentario de ams abajo pedia disculpas de los insultos
      pues te los pido aca
      2- mi opinion se mantiene con respecto ala serie y no funciona excepto para ustedes como les dije no son fans de las serie de superheres sino de las historias de amor en este caso la de felicity
      y oliver por eso les gusta arrow y no les gusta flash por que el romance es terciario

      pero aqui el tema si fueran neutrales y la vieran como o que era y debes ser es decir una serie de superheres dejando de lado la fidelidad al comic la calidad es pesima hasta lamentable a tal punto que deja de pertenecer al genero

      3- si sigo la serie (aunque no con las mismas ganas)es por que la disfrute mucho en sus primeras temporadas y me da lastima e lo que se convirtió pero tengo esperanza que algún dia arreglaran esta serie

      4- por ultimo pense que era un foro mas neutral pero de todas maneras me gusta le debate, pero no por las parejitas sino porla calidad dela serie

      Eliminar
  27. Acabo de ver el capitulo y me ha gustado mas que el de cupido. Me he reído mucho con Curtis aunque a veces me parecía un poco canso.... También entiendo porque Oliver le ha reprochado eso. Aunque se que lo a pagado un poco con el. Laurel me ha gustado la verdad que creo que es uno de los mejores capítulos que ha tenido este personaje. Me ha gustado mucho que haya hablado con Oliver y que le haya dado un pequeño empujón para volver a recuperar a Felicity. Oliver Me ha encantado (como siempre) cuando e visto la escena del entrenamiento me ha pasado e pensado como algunas de vodotras que necesitaba otra practica para quemar energía jeejejeje (espero que pase en el 4x20). Donna me a gustado mucho da juego a las estas escenas y también es la voz de la conciencia de Felicity. La charla entre Thea y Felicity a esta muy bien me ha gustado. En general me ha gustado el capitulo.. XD pero tengo ganas de que se metan ya en el meollo y que Oliver se ponga las pilas para recuperar a Felicity cuanto antes.

    ResponderEliminar
  28. Ese Ironboy22 comenta en todos lados sin dar argumentos validos, será por eso que nadie le responde ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin argumentos? sera por que los dueños de este gallinero borran los comentarios en que los doy
      ej: donde esta el comentario donde recalco todos los errores

      Eliminar
    2. Iriboy11 yt SIN ARGUMENTO!!! sigues sin entender que es lo que mantiene el show.... los comic originales noooooooooo, se cae de maduro...
      ya que nombraste mas arriba que Felicity sin entrenamiento logro derrotar a el malo, te recuerdo que Laurel, tuvo entrenamiento de los mejores y dos por tres le patean el traste...
      TE RECUERDO QUE ES UN PROGRAMA DE TV..

      Eliminar
    3. es una serie de superheroes aunque mejor dicho lo era antes ademas que se tenia logica como que merlyn le pateaba el culo a oliver por tener entrenamiento ahora es una telenovela con momentos comicos nada mas
      volvieron aarrow un pelotudo y maricon
      el verdadero arrow jamas abandonaría su promesa

      Eliminar
    4. A ver. No lo repito más veces que ya me canso de siempre lo mismo.

      Primero ironBoy, esto no es un foro, es un blog.
      Segundo, aquí no se borran comentarios, al ser dominio de google ( blogger ) el motor de busqueda elimina los comentarios donde aparecen faltas de repeto e insultos. Google ficha la IP del usuario y empieza a aumentar la probabilidad de que google no permita que escriba el usuario en cuestion.
      Como ejemplo de tus insultos, y según el mail de google junto a tu IP etc está: "Mierda" "joder" "niñitas" y más palabras que ya no me apetece poner porque estoy tranquilamente tomándome una copa en la playita.

      Tercero. Esto no es un gallinero. Si no te importa respeta a todos y sobre todo a mi que lo mio me cuesta mantener el blog actualizado a diario y por amor al arte.

      Cuarto. Opina con respeto, dialoga, debate, lo q te de la gana. Pero con respeto hacia TODOS.

      UN SALUDO!

      Eliminar
    5. Primero aprendete el concepto de Show, porque definitivamente no lo tenes!! es VARIABLE.... lo que pide los televidentes se lo tenes que dar sino, perdes!!
      Segundo es una serie de Superhéroe, habla de uno solo, ARROW... lo que le pasa a la persona, AL SER HUMANO, la decepciones, las no que tiene, lo que pasa dentro de el, asi entre otras cosas logra su humanidad!! su amistades, su amor, entre otras cosas, no es un robot que no le pasa nada, pero como arrow con todo los que existe, Superman, Batman, Acuaman, SuperChica, La Mujer Marevilla, etc así es el mundo de ellos, si no lo sabes, INFORMATE!! asi dejas de criticar por el solo hecho de criticar!!
      Por Último lo que corresponde a responderme a mi, y supongo que a el resto de los que debaten en este lugar ( van a apoyar), MEDÍ TU vocabulario!!! POR FAVOR... lo de Pel.... y Maric.... ESTA DE MAS!!!
      SE TRATA DE RESPETO... nosotras/os no te lo faltamos así que medite!!!

      Eliminar
    6. TODOARROW, muchas gracias por tu GRAN TRABAJO, suerte que te tenemos a ti para estar al día de todo, es muy bueno este blog, soy muy consciente de lo dificil que debe ser y todo como dices por amor al arte. Así que des de mi humilde opinion me parece que la "gente" que no respeta no se merece estar aquí escribiendo, ojala google bloquee su IP. A mi me encanta leer todos los comentarios pero siempre con respeto, de verdad muchas gracias por tu gran trabajo !!! Saludos y que vaya muy bien tu copita jejeje

      Eliminar
    7. Ignorenlo eso funciona muy bien (^_-).. Algún día se cansara.

      Todoarrow palabras necias oídos sordos. Sigue disfrutando de la playita y tu copita (^_^)...

      Eliminar
    8. SOLANGE
      NO, es una serie de superhereoes no es un show de telenovela fusionado con humor que lo hallan convertido en eso solo para darle el gusto al fandom
      y la prueba esta en las primeras temporadas donde se veía a arrow en acción y no solo su relación amorosa a la cual se le dedicaba mucho menos tiempo, les repito fijense cuanto tiempo tiene en pantalla felicity le robo la serie y incluso ya ni se disfruta las escenas de acción por que las contaminan con la telenovela
      si quiere mostrarnos mas de su vida no necesariamente tiene que ser siempre el amor también esta su hjo. su hermana, roy diggle

      Eliminar
    9. ADMIN TODO ARROW
      ok. pero parece que acá sino te gusta el rumbo que tomo la serie o x personaje mejor dicho felicity y su madre no se nada y mi opinión no vale, que de echo felicity no me mlestaba pero le dieron demasiada pantalla y ademas cambiaron su actitud haciendola mas llorona que nates que terminas artado sipasara con otro perosnaje seria igualpara mi
      lamento si emexcedi tengo poca paciencia pero digo lo que digo por que me enoja que arruinen asi la serie que vi desde el primer dia y que tanto me gusto y si dejamos el fanatismo de lado nos dariamos cuanta que la serie bajo mucha caldiad gracias a demasiado romance y comedia sin mencionar la calidad delas peleas y los errores argumentales debido que ya no le prestan tanta atencion a esto

      pd: vean opiniones fuera de este blogg, criticas y veran que por mas que les guste esa pareja y lo que la rodea esta intoxicando la serie

      Eliminar
    10. Buenas Ironboy! La verdad te agradezco muchísimo tus disculpas y creeme que lo valoro enormemente. Dice mucho de ti. Yo soy totalmente neutral, jamas informo de las cosas dando mi opinion ( que no la doy porq yo simplemente informo de lo q sale, nada más) sólo en las criticas intento comentar la serie e intento ser neutral. Cuando veo algo malo lo digo y cuando no lo veo lo digo tambien. Yo soy la primera en criticar la serie, de hecho la gente asidua al blog recordará las críticas que recibí un día donde me llamaban anti arrow o que no eran fan porque criticaba la serie. ¿Os acordáis?.
      Tengo lectores de todo tipo, creeme que el blog es muy heterogéneo, sólo que las más asiduas son Olicity, y las aprecio un montón. Y no es malo ser Olicity ni ser Lauriver ni ser neutral ni ser nada! Yo solo pido, por respeto a lo mucho que me cuesta hacer esto y mantenerlo, que debatais desde el respeto, sin insultos y respetando al resto, y que jamas os olvideis que es una serie. Solo eso. Y que si entrais en debate no sea para cambisr la idea ajena o atacar al otro. Solo debatir de la serie para disfrutar.

      Un saludo a todos y de nuevo, gracias Ironboy y gracias a todos.

      Eliminar
    11. Ironboy, tiene su gracia que de lo que te estás quejando sea precisamente de la forma en la que has estado actuando. El que ha estado insultando, faltando al respecto y afirmando que no somos verdaderos fans porque nos gusta felicity/olicity eres tú. Como no pensamos como tú nuestra opinión es la que no vale, y ya no somos fans y no sabemos nada, así que aquí el único que no respeta las opiniones de los demás, porque nos gusta el rumbo que está tomando la serie, eres tú.

      El que no tengas paciencia no es una justificación para insultar y menospreciar las opiniones de los demás.

      El único que ha mostrado fanatismo, llevando al extremo tus ideas has sido tú.

      No lo digo a malas, pero la verdad no me ha quedado claro si te estás disculpando o te estás justificando.

      Eliminar
    12. Se me ha olvidado decir, que si realmente te estabas disculpando bienvenido seas.

      Eliminar
    13. Que envidia ( de la sana ) TA ! Que la pases super bien allí en la playa :-D

      Eliminar
    14. pido disculpas por los insultos y la mala manera en que me referí a ustedes pero mi opinión con respecto a la situación de la serie y los personajes

      y no no digo que no sean verdaderos fans por que les guste felicity y su madre y el exceso de protagonismo que le dan sino por que no admiten que estos son grandes motivos del bajon de calidad dela serie

      Eliminar
    15. perdon me falto completar:
      que mi opinión con respecto a la serie y los personajes es igual

      Eliminar
    16. Aquí nadie te pide que cambies de opinión, solo que te expreses con respeto. Siempre he dicho que me encata debatir en el blog, y solo se puede debatir cuando hay diversidad de opiniones.

      Por mí disculpas aceptadas.

      Eliminar
    17. Puntualizo, yo tampoco voy a cambiar de opinión, y para mí Felicity le da calidad a la serie, cuestión de gustos :)

      Eliminar
    18. IRONBOY
      Los mismos productores hablan de show, por ende.... es un show!!! es una serie o show de superhéroe, porque habla de ARROW, por supuesto que la primera temporada hablo de un romance, o te tengo que recordar a Laurel, Tomy ni hablar la hija del Italiano haaa tambien la policía!!!
      Una telenovela tiene otras ramas que no la tiene Arrow, por ahi no lo sabes porque nunca viste o consumiste una TELENOVELA!!
      Felicity es la persona que hizo y hace que el tenga su humanidad te guste o no, ademas si fuera como dices la serie o Show de Felicity, no tendría tantos personajes como lo tiene, pero definitivamente son gustos!! si viste el programa sabas que se hablo del niño, se reeeeeeee hablo de Thea, se esta hablando de Diggle, lo de Roy ya no esta asi que no se que PROGRAMA ESTAS VIENDO!!!???
      Es tu forma de ver el show, la serie, el programa como quieras llamarlo, pero si no te gusta no lo veas, y esta teniendo excelentes critica esta temporada, igual no me molesta si te gusta o no, si que faltes el respeto, porque no pensamos como vos!!!
      Todas/os los que comentamos, opinamos o criticamos no siempre todas o algunas coincidimos pero siempre "Respetamos" las opiniones, y lamentablemente en todos tus comentarios fue faltando el respeto, porque nos gusta Felicity o porque nos gusta Olicity.. el mundo esta lleno de personas que no siempre se coincide y ese es el chiste, pero siempre en base al respeto!

      Eliminar
    19. que ahora lo consideren asi esta bien por que es lo que se convirtio pero yo las primeras temporadas vi una serie de superheres tenia su trama romantica pero se mantenia en su lugar sin absorber a la principal y a la serie

      en TDK una vez se dijomuere siendo un herore o vive lo suficiente para convertirte en un villano

      aqui es MUERE SIENDO UNA SERIE DE SUPERHEROES O VIVE LO SUFICIENTE PARA CONVERTIRTE EN UN SHOW DE CULEBRONES

      Eliminar
  29. valla crei que los 2 capitulos anteriores eran el nirvana fecal pero aun no hemos llegado y este capitulo esla prueba,
    ESTE CAPITULO NO SOLO ESLO PEOR DE ARROW SINOLO PEOR DE SERIES
    bravo felicity es la protagonista dela serie incluso mucho mas que oliver, asi es una serie un secundario tiene mas protagonismo que el protagonista (sin emncionar que es una serie de superheres o mejor dicho deberia serlo pero ya no lo es)sino fijense el tiempo en pantalla y todavia al pedo por que no aporta nada mas que el bucle infinito de la telenevela aodlescente “te amo pero no puedo” como si fuera poco ponen a la retardada de su madre en ves de traernos devuelta a roy(arsenal) o mostrarnos a oliver tras los cabos sueltos de HIVE por que oliver no esta tras ellos?? el verdadero arrow no descansaria hasta atraparlos al igual que el resto de criminales y corruptos de la ciudad que paso con ellos no hay mas??y como si fuera poco nuestro arrowque le corto la mano a merlyn como si nada y derroto Deathstroke y Ras al ghul no puede con el villano del dia que parece una copia bastada de yellowjaquet y que lo derrota patéticamente en 2 ocasiones, la segunda para terminar siendo salvado por tristicity al final que lo derrota con una lampara no se si que fue peor eso o la escena en que felicity sale caminando como si nada tal cual magia pokemon, osea en 5 capitulos quedo paralitica, encontro la posible solución y volvió a caminar , aplausos a estos grandes guionistas ni hablemos de las escenas patéticas de trsisticity y su madre retrasada que me dieron ganas de romper le monitor
    de seguro el proximos capitulo cerraran como merece esta temporada de mierda como el ogt
    una lastima y hasta bronca esta serie era de lo mejor y se convirtió en una telenovela adolescente y con momentos WTF

    ResponderEliminar
  30. Yo creo,sin ofender, que no estas entendiendo lo que estan pretendiendo los escritores, TodoArrow. Al irse Felicity del Team primero vemos el desarrollo de Felicity más allá de Oliver y segundo, nos quieren transmitir que es Oliver el que tiene que ver que tiene luz, que no siempre sea Felicity la que se lo diga. Que lo tiene que ver por el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también es evidente que esta retirada del equipo de Felicity, es para introducir a otro heroes con cuero....

      Eliminar
  31. Todo Arrow, como siempre leo tus críticas, muchas veces estoy de acuerdo otras no tanto, pero me encanta cuándo no porque me hace apreciar desde otra perspectiva el episodio. Si es lógico que haya capítulos de relleno, porque que serie no los tiene, pero este fue un poco más light que el anterior y entretenido.

    Muchos piensan cuando están frente a este tipo de episodios que la serie pierde su gasolina, pero yo que llevo cierto tiempo viendo y sintiendo las series debo decir que para las temporadas que lleva la serie es lógico que las ideas se van quemando y se van volviendo repetitivas; Arrow no esla primera ni sera la última que le pase esto, le está pasando a Flash y eso que solo va dos temporadas....... Por otra parte creo que como he leido en algunas opiniones en el blog no por que tengas una historia fuer de las peleas, batallas y demás propias de una serie con acción la serie se esté volviendo una telenovela, las historias que se basan en superheroes tienen este problema, esto no es un cómic tienes que tejer una historia alrededor de este ser humano porqué eso es y es lo que algunos fanboys y fangirls de los cómics olvidan, como escritor debes desarrollar al héroe y eso implica ver su lado humano y no solo el patear traseros y pegar unos cuántos puñetazos.

    No siendo mas gracias por tu critica como siempre excelente...y larga vida a ARROW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una cosa es explorar su vida otra coas que un perosnaje que forma parte desu entorno tenga mas protagonismo, y que la trama principal pase a ser secundaria dejando al romance como la trama principal

      por cierto no tiene pro que ser 100% fiel pero es una adaptacion por lo que la escencia del perosnaje debe mantenerse y por culpa del rumbo de la serie se esta perdiendo

      Eliminar
    2. Ironboy22 yt. Tienes razon. Arrow/oliver es el protagonista y de el es quien debemos conocer su evolucion, pero no olvides que las personas que estan a su alrededor y que son significativas para el tambien terminan cobrando importancia o de lo contrario serian maniquies.
      Arrow es genial por eso, porque nos muestra de forma mas natural y real el viaje del heroe pero tambien de las personas que lo acompañan en el camino y que lo influencian y que el tambien influencia. Pensar en que un heroe sea referencia para una poblacion de una ciudad no seria creible si las personas que estan cerca de el no se ven afectadas tambien. Seria un robot asi de sencillo.
      Por otro lado, sin amor la vida real es árida, le falta sal. Y como somos personas y nos equivocamos el amor no es perfecto. Es muy linda la relacion de oliver y felicity. A mi no me parece empalagosa y creo que hacen bien en mostrar quien es esa persona que le da sentido al ser y al quehacer del heroe. Ella tambien tiene sus luchas y asi como oliver ella se preguna ¿vale la pena, tiene sentido lo que hacemos?
      Yo creo que en un mundo real en el que estamos rodeados de guerras, traiciones,rupturas de relaciones, ... es muy esperanzador ver una amistad como la de diggle y oliver, o una relacion con tu familia como la de oliver y thea y definitivamente una relacion amorosa como la de oliver y felicity. Ninguna de esas 3 relaciones es perfecta, pero sí lo suficientemente importante para luchar por ellas de forma incondicional y creo que esto es acertado mostrarlo.
      Lamento lo que le ocurrió a KC/BC pero lamentablemente la television es un mundo muy visual, la imaginacion juega poco papel (mientras que en los libros es todo lo contrario y puede ser el caso de los comics) y desafortunadamente no pegó, es una realidad.
      Valoro que puedas expresarte y manifestar tu malestar en este blog porque esa es su finalidad, sin tomar como algo personal las criticas pues como siempre se ha dicho entre gustos no hay disgustos.

      Eliminar
    3. Olvidé decir: larga vida a arrow!!!!
      :) :)

      Eliminar
    4. pero siempre manteninedo al trama principal y al protagonista como protagonista

      por cierto el personaje BC en su material original es perfeto el tema es que lo manejaron mal en parte la actriz en parte el guion y en parte el exceso de pantalla de felicity por la cual prefirieron jugarse y no intentar mejorar la adaptación de BC

      Eliminar
  32. Creo que el romance como trama secundaria esta perfecto, pero porque felicity lleva más tiempo en pantalla que el mismo green arrow? Porque ya las peleas y el guión son tan mediocres? En daredevil que tiene casi la misma tonalidad que arrow (excepto lo gore y lo +18) porque se debe priorizar las tramas amorosas? La CW? Guggenheim? La partida de berlanti? OK inventen un héroe y colocan a felicity si el público es mayoría teen y apoya las tramas amorosas pero el GREEN ARROW no lo tengan para esto de verdad término esta temporada y hasta aquí llegó lo siento lo mejor es darle el personaje a charlie hunnam y una buen Black canary para el DCEU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto ojala el DCEU se expanda y nos den un buen green arrow este venia muy encaminado pero lo arruinaron ni habalar de BC

      Eliminar
    2. Yo lo que no entiendo es.. sino te gusta la serie y estas todo el rato criticándola porque no dejas de verla? Y de comentarla en foros? Si no te gusta pues bye bye ya esta no intentes convencer a nadie.

      Eliminar
    3. me gustaba era mi favorita cuando era arrow (ya no lo es) ademas estoy en mi derecho de dar mi opinion

      Eliminar
    4. Tu lo has dicho te gustaba.... eso es pasado....y para mi eso no es dar opinión es criticarla.

      Eliminar
  33. No criticar es decir que no te gusta algo directamente. Al opinar se tiene dos opciones o varias.

    ResponderEliminar
  34. No criticar es decir que no te gusta algo directamente. Al opinar se tiene dos opciones o varias.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!