Críticas 5x04: Penance

Capítulo con altibajos y algunas carencias en las tramas de ciertos personajes, para que nos vamos a engañar. Igualmente ha sido interesante, y la mejoría de la serie en esta temporada sigue siendo notoria.

Quizás lo que más me llama la atención de la serie es el como tocan temas importantes y cómo luego hacen que desaparezcan de la pantalla sin razón alguna, más allá de los 23 capítulos a construir. 

Sí, me refiero a Prometheus. 

Ya son dos capítulos sin mostrarnos al big bad, sin darnos aunque sea un par de minutos como venían haciendo. Y quizás este capítulo no era el idóneo, vale, pero no es lógico en la línea temporal que Oliver descubra por medio de Malone que un tal Prometheus anda suelto y ha matado a uno de los policias anti crimen, y no se haya hecho meción en el team ni haya entrado en el radar de Oliver el empezar a pensar en el Big Bad. 

No logro entenderlo muy bien. 

A pesar de esto aplaudo a Tobias Church, y aplaudo el hecho de que no den prioridad a los "villanos de la semana" y sean fieles a su idea de meter a Tobias como el problema de Oliver a la hora de limpiar la ciudad. Me recuerda a los tiempos de la Triada en la S1 y eso me gusta. Quizás, de hecho, es Tobias quien logra llenar ese vació que deja con Prometheus.

Gran personaje Church y gran actor Coleman.

Sabíamos que este capítulo era de Diggle, pero eso no significa que me guste. No me gusta la historia que le han montado a Diggle esta temporada. No comprendo que le hayan tenido que sacar del Team y que encima le metan preso por algo que no ha cometido y ahora tenga que vivir fugitivo, y menos me gusta que por esta trama tan sin sentido, hayan tenido que hacer un capítulo. 

Es decir, está claro que tenían que sacar a alguien del team para hacer hueco a los nuevos y que la cueva no pareciese el metro en hora punta, así que han decidio sacar a Thea y a  Diggle. Thea ha encajado perfectamente donde está, pero está claro que la trama de Diggle para justificar su marcha no tiene mucho sentido a estas alturas. 

Me hace gracia por otra parte que Diggle y compañía se extrañen de la corrupción en el ejército cuando ya en la S1 Oliver y él se dieron de bruces con este tema, cuando descubrieron que el ex Jefe de la unidad militar de  Diggle en  Afganistan, era uno de los muchos corruptos de Star City, de hecho en este capítulo Diggle expresa su decepción por lo mucho que ha cambiado el ejército. 

Entonces... ¿por qué hacer que Diggle quiera volver a ese mundo a modo de "retiro" y encima mostrar la sorpresa de todos al ver la corrupción de nuevo del ejército?.

Creo que deberían haber creado otra trama diferente para Diggle que justificase su marcha del team. Esta trama no me gusta, ni me interesa, ni me parece que tiene sentido a estas alturas. Menos sentido tiene aún que Diggle siga nombrando la muerte de Laurel como un trauma a superar por su parte, cuando Diggle quizás es una de las personas que menos tiene que sentir esa muerte como un trauma, ya que a penas se conocían. 

No me ha gustado como han resuelto el tema de Diggle, ni siquiera me ha gustado Lyla en este capítulo, y Oliver me ha llegado a caer mal en algunos puntos del capítulo. 

Seamos sinceros, Felicity tenía razón. Diggle no sabía nada de esto, y vivir como un fugitivo no es fácil ni agradable, y menos aún con un hijo, así que creo que tomar la decisión de sacarle de ahí sin pensar en las consecuencias que sólo ÉL va a vivir, es algo peligroso.

Podían haberse dedicado a buscar información que incrime al culpable y así sacar libre a Diggle, que cosas más difíciles han conseguido en estos 5 años, pero no, han preferido mostrar un enfrentamiento absurdo de Felicity y el nuevo team contra Oliver y  Lyla.

"¿Va a ser ella un problema"? frase de Lyla que no me ha gustado nada, por cierto, por no mencionar esa escena algo absurda de Diggle y Oliver huyendo de la cárcel colgados de un avión.... [¿Hola?].

A pesar de esto he de decir a favor de esta trama, que ver a Oliver perdiendo el raciocinio por Diggle, por su hermano... ha sido precioso. 


Así que el capítulo ha sido interesante pero, por mi parte, sólo por la trama paralela de Rory, el nuevo team contra Tobias y el par de escenas del nuevo fiscal con Quentin. 

La trama de Havenrock ha sido resuelta de una manera brillante a mi parecer, con una reacción muy adulta y comprensiva por parte de Rory.

Los flashbacks me han encatado, porque a pesar de que no hemos visto algo contundente de la BRATVA, la historia de Oliver en esa cárcel, con esa actitud de asesino indiferente y sin sentimientos me ha ENCANTADO. 

Amo al Oliver de la Bratva. 


Ahora sólo queda esperar a que la cosa siga en alza y no vuelvan a las montañas rusas con los capítulos. 




Larga vida a Arrow











Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

71 comentarios:

  1. Perdón creer que iba a salir de la carcel, prisioneros de militares corruptos,imposible con los dictadores no existe la justicia y eso ya se sabe .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra perdón.. Pero en ocasiones no entiendo tu razonamiento o lo que quieres expresar en tu comentario o al punto donde quieres llegar... En fin

      Bueno supongo que no importa después que tú te entiendas el resto es cuento, al final dar la opinión es lo que cuenta.

      Eliminar
  2. ¡¡Dios has dicho todo lo que pensaba, TodoArrow!! Veo que no soy la única y que mucha gente también piensa que ayer escribieron a Lyla y a Oliver como unos verdaderos capullos hacia Felicity.Si te das cuenta, en toda situación intentaron hacer villana a Felicity, hacerla parecer la mala. La dieron por todos los lados. Y además de nuevo Oliver volvió a mentir a Felicity en toda su cara. No me gustan como están escribiendo a Oliver.

    Después es vergonzoso cómo nos intentan hacer creer que Laurel fue muy importante para Diggle cuando todos hemos visto, como tú muy bien has dicho, que apenas tuvieron relación a lo largo de estas cuatro temporadas. Es vergonzoso que intenten vendernos una Laurel que nunca vimos en la serie.

    Y aunque si me gusta la química que tienen Emily y el actor que hace de Ragman e incluso creo que es la mejor incorporación, de nuevo hemos visto más el POV de Ragman que el de Felicity.

    Pd ¿pueden matar, por favor, a todos los nuevos menos a Ragman? Todos son insufribles. No les soporto. No sirven para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante de acuerdo Laura, la trama de este capítulo es floja. Y siempre harán a felicity ser la villana.
      Sobre lo de laurel poco más que decir, ya nos ha quedado más que claro que va a ser Santa laurel...

      Mañana colgaré mis comentarios de este capítulo pero en líneas generales estoy muy de acuerdo con todoarrow y contigo Laura.

      Eliminar
    2. Vota por la moción laura muerte a todos esos reclutas, menos Rory. Aunque por último deseo salvaría a curtis, con la promesa que no use mas esa grasa en la cara(horrible), su chaqueta o gaban a lo Bley(pésima) y que se ponga de nuevo a crear inventos.. solo así le perdono la vida (-_^)

      Eliminar
    3. jajaja me uno.....

      Te agrego a tu comentario Laura, que los periodistas críticos estan han criticado mucho a los escritores de este capitulo, hay que ver como siguen, pero han dejado en claro que no estan yendo por buen camino

      Eliminar
  3. Estará cansa que siempre le diga lo que tiene que hacer lo correcto o lo incorrecto, y hacerle caso como si siempre tuviera la razón.(cosa que a mi también me cansó el papel de perfeta que tiene) me gustaría verla con defectos como cualquier ser humano.y lo de Diggle si está prisionero con corrupto no existe la diplomacio y no sale más de la cárcel,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto siempre quieren idealizar a la Diosa Felicity, cuando le han hecho un show para ella solita y le han dado todo (de técnico reparador de computadoras a CEO en 1 año y medio, increíble).

      Eliminar
  4. Lyla demostrando que es la verdadera mujer fuerte poderosa coherente y con caracter del show

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, muy buena crítica, aunque esta vez diferimos en varias cosas, aunque estamos de acuerdo también en otras :) Ya sabéis que habrá artes nuevas y partes copiadas y pegadas XD

    Es cierto que este capítulo es más irregular y aunque tiene irregularidades de trama, creo que la principal razón por la que lo es es porque los personajes también nos los muestran irregulares, es decir, que están cegados por algo y eso hace que actúen de forma diferente a como lo harían normalmente. Y estoy de acuerdo contigo en que han sabido mantener el nivel tan exigente que se han marcado.

    Sobre los reclutas, lo primero es que hemos visto a Artemis (un apodo que no han explicado) llevando arco, eso no es algo creíble puesto se no es algo que hayan desarrollado, no hemos visto a Evelyn nunca entrenar ni manejar un arco, ni tampoco indicios de que lo hiciera antes, así que no es creíble que, de repente, lleve un arco y sepa manejarlo perfectamente.
    Curtis, desde luego, es el más débil de todos en el campo, Oliver tenía razón, es el que menos entrenamiento tiene y se nota, debe ir mejorando...pero me ha encantado la forma en la que siempre se preocupa por Felicity e incluso le echa un cable en cuanto a por qué Rory no está al principio en el Team, y vuelve a hablar con ella sobre el tema de Havenrock, vuelve a apoyarla y a estar ahí para ella, aunque esta vez han tenido un pequeño roce porque Curtis le ha reclamado que los enviara contra Oliver cuando sabía que no iba a servir de nada y tiene razón, eso lo ha hecho a la desesperada pero ella sabía que no iba a servir, Oliver solo la escucha a ella.
    Muy buen detalle que Quentin conduzca esa furgoneta al final, igual que lo hizo en un capítulo en la temporada pasada, siempre me gusta mucho verlo ayudándolos.

    Wild dog es secuestrado al final del capítulo por Tobías, podemos ver cómo lo tortura y cuáles son sus intenciones con él, romperlo por completo y usarlo para averiguar la identidad de Green Arrow y de quiénes lo ayudan, lo que nos muestra que Tobías no se achanta ante la amenaza de Prometheus y creo que eso va a tener consecuencias. Lo que he visto más destacable ha sido el comportamiento de Rene en el campo de batalla, se ha comportado como Oliver, él hubiera hecho lo mismo, sacrificarse por los demás. Vemos, de nuevo, la personalidad tan parecida que tiene a Oliver.
    También he de decir sobre el personaje que nos enteramos que estuvo en la marina y lo expulsaron con deshonor. Nos ponen más de su pasado, de su vida, que de ninguno, de nuevo, como mostrándonos que va a ser más importante y permanente.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  6. CONTINUA

    En cuanto a Prometheus, veo normal que no aparezca, es decir, comprendo que no pueden ponernos en todos los capítulos lo mismo, Prometheus mata a alguien cercano a Oliver, porque al final sería repetitivo y no tendría sentido si no sucede nada más, además, la semana pasada a pesar de no salir, si se avanzó en esa trama porque Billy puso sobre la pista a Oliver sobre Prometheus y a partir del seis las cosas con Prometheus se acelerarán y tampoco era el capítulo para meter algo del villano ahí. Lo que no comprendo y no tiene lógica y ahí estoy contigo es que después del aviso de Billy, no se haya visto nada, ni a Oliver ni al Team preocupado o sobre la pista de Prometheus. Es como que los pusieron sobre la pista pero no han mostrado nada más y eso queda bastante cojo.

    En cuanto a Tobías, estoy contigo en que es un gran personaje y que el actor es perfecto, le da el punto de crueldad necesario para hacer al personaje grande. Aunque yo sigo prefiriendo la fórmula de villano de la semana, de momento, no se me ha hecho demasiado pesado.

    En cuanto a Diggle, aquí es donde no estamos de acuerdo, a mí me gusta por las implicaciones que tiene, Diggle buscando una brújula moral, ayudar, y cómo ese deseo y ese refugio y pilar en su vida que ha sido siempre el ejército se derrumba totalmente, algo que agrava su culpa y le hace desear star por lo que hizo, dejándolo en pedazos y cómo desde ahí empieza a resurgir. Aunque, obviamente, el por qué de esta trama de Diggle fuera de la serie es que necesitaban vaciar la guarida para darle espacio a los reclutas.
    Por cierto, muy buen momento Delicity sin estar cerca el uno del otro cuando Diggle ha dicho "conozco a Felicity", sabía que ella no iba a estar de acuerdo en ese plan, ojalá nos den escenas entre ellos, las necesitamos después de año pasado pasando olímpicamente de esta dinámica.

    Como ves, a mí si me parece que tenga sentido lo que le sucede a Diggle, la guerra es su refugio, donde se siente seguro, donde entrega el control a otros y solo tienen que concentrarse en la misión. Igual para lo de la corrupción, por supuesto que Diggle y Oliver habían visto corrupción en el ejército, pero no se trata de eso, se trata de qué, hasta entonces, para Diggle eso no era la mayoría, eso solo eran excepciones, ahora se ha dado cuenta que quizá las excepciones sean las personas honradas que simplemente cumplen con su deber y desean ayudar.

    En cuanto a lo de Laurel; es una consecuencia de lo que pasó con Andy, es decir, ya dijeron que él también se sentiría culpable por su muerte y aquí nos muestran que tiene presente que si él no hubiese confiado en Andy nada hubiese pasado, es decir, sigue sintiéndose culpable por ello, la culpa no es algo que simplemente pase con el tiempo y te sientes culpable por una cosa y por otra no, hay que superarlo.

    De todas formas, voy a extenderme más con Diggle.
    Oliver y Diggle han sido una de las tramas principales del capítulo. Oliver estaba decidido a ayudar a Lyla a rescatar a Diggle de esa cárcel, a pesar de que Felicity no estaba de acuerdo ni el propio Diggle tampoco, como bien dice él, Diggle no está tomando buenas decisiones y no puede dejarlo en la estacada, no puede abandonarlo...no va a dejar que abandone a su familia como ya abandonó a su familia del Team, ya le dejó tomar una decisión así una vez y solo les ha traído sufrimiento a todos los implicados (Lyla y su hijo perdieron a su marido y padre, Diggle fue buscando una brújula mejor y ha terminado peor de lo que se fue y el propio Oliver se siente abandonado y solo a causa de esa decisión), no va a permitir que lo haga de nuevo, por eso se infiltra en Palmer Tech, sin decirle nada a Felicity y haciéndose el tonto cuando ella lo llama para que vaya a ver qué pasa, para coger algo que necesitará en la misión y así se lo explica a Felicity antes de irse cuando ella lo enfrenta.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  7. CONTINUA

    Una vez con Lyla, la misión empieza y los dos, con Lyla en las comunicaciones y Oliver infiltrándose en la cárcel, consiguen llegar hasta Diggle, no son antes tener complicaciones, puesto que el tiempo que tenían estaba medido pero se encuentran con que Diggle no estaba en su celda, si no con otros presos, y tuvieron que improvisar y lograr, atacando a un guarida y, por tanto, haciéndose "visibles", que mandaran de nuevo a cada preso a su celda.
    Una vez allí, Oliver aparece y Diggle al principio cuando sabe la razón, se niega por completo y a Oliver se le hace casi imposible convencerlo hasta que le habla desde el corazón y se sincera con él. Voy a reproducir las palabras exactas porque merecen mucho la pena, son preciosas: "Eres mi hermano, lo que te pase a ti me pasa a mi. Te necesito, el Team te necesita, la ciudad te necesita. No estoy diciendo que no hagas tu penitencia, probablemente deberías pero hazlo como Spartan".
    Esto es tan bonito, Oliver por su hermano es capaz de todo, de absolutamente todo, por eso pierde un poco la razón y no piensa en el futuro que le espera a Diggle tras ese rescate, pero es capaz de hacer algo que nadie ha conseguido, es La Luz de Diggle, de hecho, en este capítulo Oliver es La Luz de todos.
    Diggle es el hermano de Oliver, y aquí se pone de manifiesto de nuevo, aunque Diggle solo haga referencia a su hermano Andy cuando le contesta a Oliver, como producto de la frustración y culpabilidad que siente (por lo que pasó con Andy y la consecuencia de La muerto de Laurel), pero son hermanos y Oliver le está reconociendo que un problema de Diggle es suyo también, lo que le pase a uno le pasa a otro, porque son familia y, además, le está reconociendo que lo necesita de vuelta, lo necesita para que sea su voz de la razón, su conciencia, lo necesita ara que este con él en el Team, para que le ayude a salvar la ciudad como ha hecho siempre.
    Oliver comprende la posición de Diggle, comprende esa penitencia que se impone, porque él ha estado ahí también, al igual que sucede con Felicity, Oliver es el que de verdad puede comprender a Diggle, Oliver ya ha pasado por todo eso, ya se ha sentido culpable y ha aceptado la responsabilidad que tuvo pero se ha librado de la culpa, eso es lo que les toca hacer tanto a Diggle como a Felicity, darse cuenta que responsabilidad no es igual que culpabilidad, darse cuenta de que no tuvieron opción, de qué tuvieron que elegir entre dos opciones malas y eligieron la menos mala, darse cuenta de ello, superarlo y aceptarlo y Oliver les ayudará, es el único que puede hacerlo. Ya ha empezado con Diggle, comprende esa penitencia que se impone, que cree que debe pasar, pero autodestruirse en el proceso no puede ser una opción, ya ha ido buscando una brújula moral a su refugio, el ejército, pero ha visto más corrupción de la que había visto antes y todo le sale mal, así que Oliver le propone una brújula moral que no es corrupta: el Team, ponerse de nuevo el traje de Spartan. Y Diggle acepta, Oliver consigue que entre en razón, lo escucha a él, tal y como Oliver ha hecho millones de veces, y le hace caso. Diggle le señala que, a pesar de que él no estaba de acuerdo, se la ha jugado y Oliver le reconoce que quizá no ha cambiado tanto, esa parte de él nunca cambiará, hará lo que sea por sus seres queridos, incluidos salvarlos de sí mismos.
    Juntos consiguen salir de la cárcel, gracias a un plan muy inteligente consiguen hacer un boquete en el suelo de la celda y a partir de ahí, huyen hasta que afecte que los tienen atrapados, pero Lyla se encarga de terminar la misión al levantarlos hasta un helicóptero que ella pilotaba.
    Una vez a salvo, la antigua guarida de HIVE será el nuevo refugio de Diggle hasta que tengan un plan más permanente. Es allí cuando Diggle le reconoce que no quiere que Oliver cambie ese aspecto de él, de jugársela por las personas que quiere, incluso cuando ellos no quieren que lo haga. Reconoce y agradece lo que ha hecho por él.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Referente al rescate de Diggle, Oliver hizo por Diggle , lo que éste hizo por Oliver en el primer capítulo de la T2, cuando Diggle y Felicity van a la Isla a "rescatar" por decirlo de algún modo a Oliver, pues huyó buscando la soledad y queriendo dejar en el pasado lo que había pasado con Tommy. Y por supuesto que Oliver al ver la desesperación de Layla para que lo ayudara a liberarlo, no lo hizo pensar dos veces, sin pensar en las consecuencias que tendrán que enfrentar. De alguna manera no fue sabio, pensó con el corazón.

      Eliminar
    2. Tienes razón, no me habían adordadomde ese momento pero es cierto Oliver hace lo mismo que hicieron ellos en ese momento y Diggle está actuando bastante parecido a cómo actuó Oliver en ese momento.

      Si, Oliver está desesperado por su hermano y por Lyla y eso hace que no piense en las consecuencias más allá de ese rescate, como dices, pensó con el corazón ;)

      Eliminar
  8. CONTINUA

    A mí Lyla me ha gustado en general pero ese comentario hacia Felicity no me ha gustado en absoluto, Oliver no me ha caído mal, Felicity necesitaba oír ciertas cosas sobre Rory y Diggle y si es cierto que ha tenido errores y se ha disculpado al final a su manera y Felicity tenía mucha razón en ese punto que mencionas pero no en otro.
    Pero me voy a extender en esto para explicar un poco más mí opinión.

    Oliver, Lyla y Felicity han tenido un roce bastante evidente, lo primero que hace Felicity al ver a Lyla es abrazarla (lo que me encanta) para apoyarla y consolarla, pero Lyla estaba desconcertada, no entendía esa reacción si Felicity sabía que iba a rescatar a Diggle. Entonces descubrimos que Oliver le había hablado de qué él estaba preso pero no de su plan para rescatarlo (algo que me ha escamado pero que entiendo que es precisamente para que viéramos en cámara la reacción de Felicity ante esa idea) y es ahí cuando Felicity se entera, ella no está de acuerdo porque piensa en el futuro, tras rescatarlo, ¿que sucederá? Diggle será un fugitivo toda su vida, Lyla le hace la contra diciéndole que eso es mejor que estar en la cárcel por un crimen que no ha cometido. A parte de esto, Felicity se sorprende que incluso quieran llevar a cabo su plan sin el beneplácito de Diggle. Es ahí cuando la brecha entre ellos se hace evidente. Lyla tenía pensado que Felicity los ayudara a solventar ciertos problemas tecnológicos que tenían pero sabe que eso no sea posible así que quiere poner a sus hombres de ARGUS en ello, aunque Oliver se niega, lo pueden hacer solos, él se encargará.
    Tanto Lyla como Felicity tienen un punto muy válido aquí, Lyla, igual que Oliver, piensa en el ahora, simplemente no pueden dejar a Diggle a su suerte por un crimen que no ha cometido (y eso es cierto, pero no es racional hacerlo sin preocuparse por lo que viene después) y Felicity actúa de forma más racional en ese aspecto y piensa en el futuro, en la vida que tendrá Diggle si lo hacen, será un fugitivo y eso no es vida, lo mejor sería limpiar su nombre antes de todo.
    Felicity tiene razón en este punto (aunque es muy comprensible la posición de Lyla y Oliver), es una decisión difícil y lo mejor hubiese sido que hubiesen trabajado juntos y mientras Lyla y Oliver rescataban a Diggle, Felicity se encargara de buscar pruebas para limpiar su nombre, sin embargo, ¿por que eso no ha sido así? Porque Felicity tiene muy presente que Diggle no quiere ser rescatado y entiende eso porque ambos están en una solución parecida, por tanto, su propio sentimiento de culpa y el entendimiento sobre lo que está haciendo Diggle y por qué lo hacen, la nublan en ese punto y hace que no se de cuenta de qué Oliver y Lyla tienen razón en ese aspecto, Diggle está tomando malas decisiones, se está hundiendo y no pueden dejar que lo haga.

    Lyla siempre suma y en este capítulo no ha sido una excepción, eso sí, no me ha gustado nada esa frase que ha dicho sobre Felicity "¿ella va a ser un problema?" Debería de haber tenido en cuenta que Felicity no es cualquiera, es como la hermana de Diggle así que ella nunca será un problema para su bien, jamás. Es una prueba más de que tanto Felicity (ella tiene un punto importante y razón en una cosa pero no en otra y más tarde explicaré esto más extensamente) como Lyla no están pensando de forma racional en este asunto sobre Diggle, el más racional en este asunto, en general, es Oliver (aunque con sus errores, como el de no pensar en una vida como fugitivo de Diggle).

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado el comentario desde mi punto de vista, yo también sentí que tanto Layla como Oliver se cegaron en el rescate de Diggle sin prever las consecuencias, lo que Felicity si hizo, porque suele ser una característica de su personaje , hacer lo recto, no romper leyes pero en ésta ocasión también lo vi como tu dices. Pues, la objeción de Felicity se combina con lo que ella misma está viviendo, encerrarse en un estado emocional del que le es difícil salir y enfrentarse a la verdad.

      Eliminar
    2. Me alegra que estemos de acuerdo :) si, Lyla y Oliver estaban cegados como para ver las consecuencias de ese rescate, pero Felicity pensó mas allá precisamente por lo que dices, es la naturaleza de su personajes ser racional, preocuparse por el futuro además de por el presente y exacto, esta vez ese rasgo de su personalidad (dónde lleva razón) se junta con lo que ella vive y siente, se siente identificada con Diggle y eso le impide ver el punto donde Lyla y Oliver tenían razón XD

      Eliminar
  9. CONTINUA

    Quitando esa frase y que la deje a parte para hablar con Oliver, me ha gustado mucho el equipo que ha formado con él, cómo se complementaban cada uno en su misión y solventando las dificultades, me ha gustado mucho verlos juntos, aunque me hubiese gustado más que estuvieran con Felicity pero he comprendido por qué no estaba.
    Y he de decir que esa última escena con entre Lyla y Diggle es preciosa, cómo se reencuentran, después de tanto sufrimiento y tensión, cómo Diggle acepta lo bien que se siente estar de vuelta con ese beso que tanto necesitaban ambos, él no está, ni mucho menos, bien del todo pero gracias a Oliver tiene otra forma de hacer su penitencia.
    Y la forma en la Lyla ha luchado por Diggle es admirable, no importaba lo que dijera, lo que creía que quería, ella ha luchado como una leona por recuperarlo, por volver a ser una familia y lo ha conseguido.
    Cada vez que nombran a Jhon Junior no puedo evitar acordarme de la pequeña Sara...y maldigo a Barry una y otra vez por esto.

    Olicity ha estado de nuevo presente, pero esta vez más tirante de cómo nos tienen acostumbrados, al principio, Oliver no duda en defender a Felicity (algo que me encanta) ante Rory al dejarle claro que Felicity estaba ante una decisión imposible, algo que él entiende.
    Tras hablar con Rory, Oliver va a la guarida e intenta hablar on Felicity sobre ello, pero Lyla los interrumpe y el plan para rescatar a Diggle sale a la palestra.
    Creo que Oliver está un poco decepcionado al ver que Felicity no está de acuerdo con ese plan de rescate (aunque, obviamente, en una parte tenía razón) y eso le duele...y se nota cuando, a pesar de que no esté de acuerdo, no la incluye en lo que tiene que hacer para ir a rescatar a Diggle, como su intrusión en Palmer Tech, Felicity, obviamente se enfada cuando se entera y el tema de las mentiras de Oliver vuelve a salir a relucir tras su ruptura...pero Oliver le deja claro que no tenía intención de mentirle, algo realmente importante, porque es como una declaración de intenciones, "no te voy a mentir más". Es en esa conversación cuando Oliver se enfrenta a Felicity sobre Rory y, aunque le dice las cosas bastante claras y quizá de forma brusca es lo que Felicity necesita (al igual que me gusta ver a Felicity enfrentarse a Oliver cuando debe hacerlo y hablarle claro, me gusta ver lo contrario) porque tiene que reaccionar y Oliver le hace que lo haga al decirle que Rory, al igual que Diggle, está tomando una mala decisión, y que no va a dejar que lo haga, no va a dejar que tome una decisión de la que después se arrepentirá, igual que tomó la de dejar el Team y eso fue peor para todos, y que ella debería de hacer lo mismo con Rory, inmediatamente, Oliver se va dejando a Felicity hablando sola intentando decirle que no era lo mismo, pero si lo es y Felicity se da cuenta cuando el Team necesita a Rory que Oliver tiene razón, debe ir a hablar con él. De nuevo, vemos a Felicity solo escuchar a Oliver, tal y como sucede con él.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  10. CONTINUA

    Una vez que Oliver vuelve, las aguas se han calmado entre ellos y, casi sin hablar, dejan claro por qué han hecho lo que han hecho, Oliver ve a Rory ahí y sabe que Felicity ha hecho lo que tenía que hacer y Felicity inmediatamente que lo ve pregunta por Diggle y Oliver, bajito, susurrando, le dice "no podía dejarlo solo", es como que le pide perdón, por su brusquedad al hablar y por su empecinamiento en ir a rescatarlo, quiere que lo comprenda, no lo podía dejar ahí, solo, abandonado, tal y como se sintió él después de que dejara el Team y Felicity lo entiende, esa sonrisa que le brinda es prueba de ello.
    Además, vemos cómo Oliver, como mencionaba antes, es La Luz de todos en este capítulo, con Diggle ya explique por qué, con Felicity es su luz porque hace que reaccione con Rory y que se enfrente al problema y es La Luz de su Team porque no duda en darles ánimos y asegurarles que rescataran a René cueste lo que cueste, así Oliver es una inspiración para todos, consigue ser La Luz que intentó ser el año pasado y no consiguió, ahora lo empieza a conseguir y cada vez va avanzando más su camino hacia un Green Arrow pleno.
    Mención especial a la dinámica de pareja casada que Olicity ha mostrado, como siempre y a que, aunque Oliver les había ordenado a los reclutas que descansarán y no salieran al campo, en ningún momento cuestiona la decisión de Felicity de hacerlos salir, confía en ella plenamente y sabe que si lo ha hecho es porque tenía que hacerlo.

    A mí si me ha gustado el capítulo en su conjunto, solo que algunas partes más que otras XD

    Totalmente cierto en que la historia de Havenrock ha sido bien llevada, pero no creo que haya acabado y me explico.
    Otra trama principal ha sido la de Felicity lo primero que vemos es el por qué no quiere ir a rescatar a Diggle, ella piensa as racionalmente en este sentido que Oliver y Lyla y piensa en su futuro, en cómo será la vida de Diggle si lo rescataran y ni hicieran más, sería la vida de un fugitivo y esa no es vida, no es justo ni para Diggle ni para su familia ni para nadie, así que tiene razón aquí (aunque es comprensible también la posición de Lyla y Oliver) pero, sin embargo, ella también tiene en cuenta que Diggle no quiera ser rescatado y esto es a lo que me refería a que en un punto no tenía razón y es en este, en este llevan toda la razón Lyla y Oliver, Diggle no quiere ser rescatado pero está por completo equivocado y no pueden dejar que siga actuando así, es su decisión, tal y como dice Felicity, si, pero los seres queridos, el amor de tu vida y tu familia, están ahí para todo incluso para salvarnos de nosotros mismos y es lo que tienen que hacer con Diggle.
    ¿Por qué Felicity da la decisión de Diggle como válida? Pues porque ella lo comprende, entiende por lo que está pasando Diggle porque es justo lo que está sintiendo ella, Diggle se siente culpable y Felicity también, esa culpabilidad hace que Diggle busque pasar una penitencia, en su caso, es la cárcel y Felicity comprende la necesidad de Diggle de esa penitencia, porque ella siente lo mismo, siente que debe hacerla, entonces comprende la posición de Diggle y que él no quiera ser interrumpido, por eso lo toma tan en cuenta, pero Lyla y Oliver tienen razón y ese no es el camino, no lo pueden dejar que haga eso, que se autodestruya, Oliver se lo deja claro y le hace ver que ella debe tomar cartas en su propio asunto y solucionar lo de Rory, dejarlo pasar no es el camino para ninguno de los dos y Felicity lo comprende, lo entiende, por eso le hace caso a Oliver (y solo a él, igual que le sucede a Felicity) y va a hablar con Rory.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  11. CONTINUA

    En esas escenas podemos ver el punto de vista de ambos, Rory entiende a Felicity, algo bastante maduro por su parte y que me ha sorprendido para bien, sabe que no tuvo otra opción pero eso no evita que la mire y vea a su familia muerta...ella es un constante recuerdo de lo que ha perdido, a Felicity le sucede lo mismo y eso es lo que le dice cuando va a verlo, quiere que vuelva, lo necesitan y entiende que es duro sea él pero lo es para los dos. Ella ha investigado a su familia, su vida, conoce la historia de su padre, sabe lo especial que él es para él y le ha dejado un gran legado (de nuevo, sacan a relucir el tema de la temporada), al contrario que el de ella, cuyo legado es Havenrock, según cómo lo ve, de momento...Felicity sabe que lo que le pide no es fácil, le vuelve a pedir perdón pero deben acostumbrarse, soportarlo para poder seguir adelante, cerrar ese episodio en sus vidas, Rory desea tanto volver al Team, poder hacer lo que Felicity dice...pero lo rechaza...sin embargo, más tarde aparece por la guarida, se ha dado cuenta de que Felicity tenía razón y de qué deben intentar pasar página, aunque sea difícil.
    Más tarde, Felicity debe tomar una decisión igual a la que tuvo que tomar en Havenrock, debe decidir entre la opción menos mala con los reclutas y está es dejar a Wild dog atrás y que los demás de fueran para lograr salvarles la vida, parecía que Felicity estaba un poco mejor pero tiene que volver a repetir una decisión igual de difícil, con malas consecuencias...y la culpa vuelve con una venganza, es entonces cuando Rory está ahí para consolarla, para hacerle ver que no había otra opción, que es otra decisión imposible a tomar, igual que sucedió con Havenrock, que no la culpa, que nadie lo hace, y le promete que estará ahí para ayudarla a hacerle ver que no es culpable si ella hace lo mismo, Felicity acepta.
    Parece que el tema de Havenrock está cerrado y digo parece porque no creo que nos hayan contado todo aún, Felicity ha dado un paso gigante y muy importante al enfrentar el problema de Havenrock de una vez por todas, dejar de tener esa fachada que tenía antes (que ya está por completo rota), dejar de confirmarse con las cosas como están y enfrentarse a Rory y a lo que sucedió de frente, sin embargo, ese es un paso, pero no el camino completo, Felicity debe darse cuenta de que no es culpable de lo que sucedió pero, a la vez, para superarlo, debe aceptar su responsabilidad, que no su culpa, en ello.
    Como mencionaba antes, hay una gran diferencia, hay un ejemplo que creo que es claro para esto, cuando matas a alguien en defensa propia, has sido tú quien has acabado con su vida, eres responsable de ello; sin embargo, no eres culpable puesto que no había otra opción, era o esa persona o tú/tus seres queridos.
    Hay que recordar que el mundo en el que viven, el mundo del vigintalismo, del heroísmo, es una guerra, ya se lo dijo Diggle en la temporada 1 a Oliver. En las guerras siempre hay bajas, en las guerras siempre se toman decisiones difíciles, en las guerras la mayoría de veces debes elegir de entre dos opciones malas la menos mala y eres responsable de esa elección, aunque no culpable puesto que era una elección imposible, eso es lo que tuvo que hacer Felicity con Havenrock, con el equipo en este capítulo, es lo mismo que tuvo que hacer Diggle con Andy y es lo mismo que tuvo que hacer Oliver en la isla en la temporada 2 cuando le dieron a elegir entre salvar a Shado o a Sara. Y Felicity es una heroína, eso lo tenemos claro, así que ha tenido que tomar esa decisión difícil, ese punto de inflexión en su historia como tal, igual que le ha sucedido a Diggle. Oliver ya lo sufrió, sabe por lo que están pasando, lo que están sintiendo, puesto que estuvo ahí también. Y Oliver logró aceptar esa responsabilidad en ello y darse cuenta de que no tenía la culpa de lo que sucedió, y con ello, superarlo, a ese punto es al que tienen que llegar tanto Diggle como Felicity y aún no lo han hecho, por eso digo que Havenrock aún no ha acabado.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la reacción de Rory al perder al Wild Dog, él pudo ver desde otra perspectiva que así como tuvo Felicity que decir al Team que salvaran sus vidas dejando a Wild Dog, y hacerle sentir que ella no era culpable por haber tomado esa decisión que junto con esa taza de café fue una muestra de empezar a hacer las paces entre ellos. Y sobre la expresión que tuvo Oliver con Felicity al regresar, me encantó, porque de una manera más suave le habló diciendo que Diggle estaba bien, y creo que lo que ayudó a Oliver ver a Felicity diferente es como tú dices cuando vio a Rory presente y también cuando Diggle le pregunta a Oliver que ¿cómo estaba de molesta Felicity al rescatarlo de esa forma?, Se dio cuenta que Diggle volvió ayer él en ese instante recordando la sensatez de Felicity a la hora de tomar decisiones.

      Eliminar
    2. Quise decir, que Oliver se dio cuenta que Diggle volvió a ser el de antes, apoyando a Felicity en lo sensato.

      Eliminar
    3. Veo que estamos de acuerdo Donna ;) es justo eso, esa reacción de Rory es importantes prowue pudo comprobar en vivo cómo es tener que tomar una decisión de esas características y cómo Felicity se siente después y la consuela, le hace ver que no tiene culpa de nada, esa taza de café es una muestra de que juntos se van a apoyar para superarlo todo XD

      Adoré esa frase de Oliver a Felicity, le dice, muy suavemente que Diggle está bien y, después, le pide perdón y le da explicaciones a su manera.

      Y pienso lo mismo, a Oliver le ayudó mucho ver a Rory ahí, ver que Felicity se había hecho cargo del problema y también saber que Diggle comprende la posición de Felicity porque fue sensata y que, por tanto, empieza a ser el de antes (creo que a Diggle aún le queda por superar XD).

      Eliminar
  12. CONTINUA

    El pasado sigue unido al presente, la única diferencia es que en el pasado fue para matar a alguien y en el presente para rescatarlo. Además de estar conectados con el presente, también se avanza bastante en la historia, ya que Oliver por fin ha completado su formación y ha entrado en la bratva, ya es uno de ellos, familia, como le dice Anatoly.
    A parte de esto, también se vuelve a tratar el tema de la confianza, de hacer caso ciegamente a lo que te dicen porque debes confiar en que eso es lo mejor, en que es por una buena razón, eso es lo que sucede en el presente al principio del capítulo, cuando Oliver le dice a Wild dog que no dispare y él lo hace, él, al contrario qué Oliver en el pasado, no confío en esas órdenes y perdieron una gran oportunidad y también sucede lo mismo cuando Felicity debe tomar la decisión de dejar a Wild dog atrás para que los demás miembros del Team se salven, todos ellos confían en Felicity y en su decisión y hacen lo que ella les dice, al igual que lo hizo Oliver en el pasado con la brava.
    También Anatoly le dice a Oliver que ahora es "familia", esto también es lo que sucede com el Team, son familia y deben confiar los unos en los otros y estar dispuestos a todo por el otro, igual que sucede en la bratva.
    Como se puede comprobar, los flashbacks siguen sumando en vez de restar y sigo muy contenta por eso, ya era hora de que tuviéramos algo así, al contrario que en las dos anteriores temporadas, estos flashbacks no son soporíferos y mantienen nuestro interés en todo momento, además de estar bastante conectados con lo que vemos en el presente y ese Oliver asesinando sin miramientos, encajando con la brutalidad de la bratva, perfecto, me encanta.

    Thea y Quentin siguen haciendo un tándem estupendo, juntos van hacia la guarida a poner al tanto al Team de lo que a sucedido con Tobías y, más tarde, Thea se ha asegurado de que Quentin lo estaba llevando bien todo, de que no había vuelto a recaer...Quentin le hace ver que no, es fácil, por el momento, para él dentro de lo que cabe y gracias precisamente a Thea, ella se encarga de hacerle saber que puede contar con ella si todo se vuelve más difícil y oscuro y Quentin reconoce y aprecia ese hecho.
    Adoro esta relación entre los personajes, fue inesperada para mí cuando lo empecé a ver en la premier pero ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada, Thea siempre ha necesitado y querido un padre normal, una figura paterna que esté ahí y que no tenga más complicaciones y en Quentin encuentra eso y él necesita a una hija cerca (tras perder a una de ellas y estando la otra lejos), a alguien que lo apoye y lo comprenda y Thea es la persona perfecta porque además tiene experiencia en lo que le está sucediendo a Quentin ahora.
    A parte de esto, lo que está sucediendo aquí, como os mencioné la semana pasada, es un paralelismo con lo que sucedió en la temporada 1 con Laurel y Thea, entonces era Thea quien necesitaba ayuda, un propósito para resurgir y Laurel le proporcionó eso, ahora, se han acordado de esto, de los orígenes de los personajes y es Thea es la encargada de hacer lo propio con alguien de la familia Lance.

    Thea, Quentin y Oliver han tenido una pequeña escena bastante más importante de lo que parece a simple vista, en ella, Oliver no les cuenta nada sobre su plan para rescatar a Diggle pero les deja claro que va a hacer algo importante y confía en Quentin para acompañar a Adrian cuando vaya a asegurarse de la custodia de la lista que habían conseguido. Literalmente, Oliver le dice "confió en ti", algo de lo que Quentin se sorprende y extraña, como que lo desafía un poco porque sabía que antes no había sido así...y es Thea quien media un poco entre ambos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Es lógica esta reacción de Quentin porque aquí Oliver le da un voto de confianza que, hasta entonces, se había negado a darle, lo máximo que había hecho era reconocer la decisión de Thea (ella era la única que había confiado en él cuando nadie más lo hacía), aceptarla y respetarla pero aquí va un paso más allá y, a pesar de todo lo que ha sucedido, Oliver le da esa confianza que le faltaba, por tanto, volvemos al punto en el que ambos personajes confían el uno en el otro y trabajan juntos y es algo muy bonito porque tienen una historia complicada y es un gusto cada vez que estos personajes recuperan de nuevo esa relación abierta entre ellos, de confianza, de trabajar en equipo. Tienen una relación muy bonita ambos personajes cuando hacen esto, como si fueran padre e hijo y me encanta que Oliver haya, a su manera, reconocido que la forma en la que trató el tema de Quentin no fue la correcta, que se equivocó y Thea si hizo bien, ahora sigue su ejemplo, al igual que Thea, se fía de él.

    Quentin y Adrian me han resultado una extraña pero efectiva pareja. Eso sí, Adrian me resulta cada vez más intrigante, hay cosas que menciona que no tienen mucho sentido en el momento y me escaman...
    Sabemos que Adrian sabe bastante de la vida de Oliver porque, tal y como le dice a Quentin, ellos tuvieron una historia complicada (por cierto, me encanta la reacción de Quentin a esto, es cierto que esa historia fue complicada pero ahora están en otro punto totalmente distinto), no sé si esto significa que ha investigado a Oliver o no, es decir, todo el mundo sabía qué Oliver y Laurel eran novios y que a él eso le dió igual y se fue en el barco con Sara, así que no es difícil imaginarse que la relación de Oliver con Quentin ha sido complicada pero, ¿sabe algo más de lo que parece o no? Si es que si y ha investigado a Oliver, ¿por qué es eso? No tiene mucho sentido si tiene buenas intenciones.
    Otra cosa que me escama es cuando habla de los vigilantes, parece que al principio lo hace con admiración cuando habla sobre ellos con Oliver, Thea y Quentin, sin embargo, en esa misma escena, resta mérito a los vigilantes y dice que son una solución temporal pero que el trabajo principal debe ser el de ellos, el de salvar la ciudad de día. Más tarde, vuelve a nombrar a los vigilantes y a reconocer su labor diciendo que son la única fuente de información sobre Tobías cuando está interrogando a uno de sus hombres (donde, por cierto, parece que vamos a ver su lado más violento cuando parece que no va a tener complicaciones en darle una paliza al sospechoso para que confiese aunque no tiene tiempo de hacerlo) y vuelve a hacer lo mismo al final del capítulo, cuando habla, abatido, con Thea y Quentin, diciendo que se va a replantear lo que pensaba de qué los enmascarados solo podían hacer cosas horribles porque les han salvado la vida y uno de ellos se sacrificó por hacerlo, como que los respeta más.
    Francamente, esto me desconcierta porque parece que va de una opinión a otra sin ningún tipo de sentido, como a posta para que nos desconcertemos. Es lógico que quiera despistar ya que sabemos que, en teoría, debe ser el Vigilante y no es un villano, es decir, es lógico que para disimular como que haga de menos el trabajo de los enmascarados porque así es menos sospechoso, nadie pensaría que él es un enmascarado si no admira y respeta su trabajo pero, aún así, es un poco extraño que primero reconozca el trabajo aunque no lo respete y, más tarde, hable como si antes no lo hubiese reconocido. Desde luego, si querían confundirnos y desconcertarnos lo están consiguiendo.
    Me sigue provocando recelo e intriga este personaje y puede que eso sea lo que quieran, es decir, que lo hagan con toda la intención para ponerlo como un posible candidato a ser Prometheus y que luego no lo sea, como un cebo, igual que hicieron el año pasado con la tumba y Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    Las escenas de lucha y de acción vuelven a estar al alto nivel en el que ya nos tienen acostumbrados, destacando la misión de Oliver y Lyla, sobre todo ese truco para abrir el boquete en el suelo de la cárcel y la forma en la que han sido arrastrados hacia el helicóptero, esto último subrealista pero bastante visual.
    Por la parte de los reclutas, genial la escena en la que Oliver les vuelve a patear el trasero y, además, han vuelto a manejar bien la forma en la que han estado en el campo, cada uno por su lado en la primera misión y en la segunda, un poco más juntos pero apoyándose entre ellos, de manera que no se han entorpecido si no que se han ayudado, así que lo siguen haciendo bien en esto, corrigiendo errores del pasado, ya que aquí, por el momento, a pesar de que son bastantes en el campo de batalla no se ha visto aglomeración.

    Como un apunte extra, he de señalar una frase que Lyla le dice a Diggle, "en lo bueno y en lo malo", ¿no os suena? Eso es justo lo que le dijo Oliver a Felicity en el 4x10, de nuevo tenemos paralelismos entre esta pareja y Olicity, mostrándonos así que el futuro de Olicity es el que vemos ahora entre Lyla y Diggle, casados y con una familia.

    Como conclusión, el capítulo mantiene el listón de los anteriores y la temporada sigue en un nivel excelente, aunque este episodio se siente más irregular que los anteriores pero creo que es principalmente porque los mismos personajes son irregulares al estar afectados por las circunstancias, más que por cuestiones de trama aunque en ese aspecto han tenido algún que otro resbalón. Pero, a pesar de eso, consiguen mantener ese listón que han puesto tan alto.

    Pues si, solo queda esperar para que vayan cada vez a más.

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya siento contestar tan tarde, pero es que he estado muy liada y no he tenido tiempo. Como siempre decirte que es un placer leerte, sobre todo cuando no estamos de acuerdo, porque me haces ver las cosas desde otra perspectiva. Algunas veces consigues cambiar mi forma de ver las cosas pero esta vez no ha sido así. Sigo pensando que Oliver no lo ha hecho bien, que le ha vuelto a mentir y para mí no es disculpa decirle que no era su intención mentirle. Espero que en el próximo capítulo Oliver y Felicity tengan la conversación sobre Havenrock porque creo que lo están alargando demasiado. Los comentarios de Layla sobre Felicity no iban con el personaje en absoluto. Siempre he dicho que el que un capítulo se centre en Diggle es un plus, pero por primera vez no me ha parecido así, y lo único bueno que saco es su vuelta al team y ciertos momentos con Oliver. Felicity con Rory de lo mejorcito, Thea y Lance también me están gustando. Los flashbacks también me han gustado. Lo del fiscal yo creo que lo hacen para que la gente crea que es una posibilidad con mucho potencial de ser prometheus. En cuanto al nuevo team volvemos a discrepar, me estan empezando a sobrar, curtís me sigue gustando pero cuando aparece como curtís y no como enmascarado. Como y como ya he dicho en mi comentario a mí me ha dejado mal sabor de boca.
      Por cierto me he acordado esta semana mucho de ti, por lo de juego de tronos. Están grabando a 15 min de mi casa y donde han grabado es uno de mis rincones preferidos San Juan de Gaztelugatxe, voy mucho por allí y si algún día te pasas por el norte vete a visitarlo te dejará huella, búscalo en internet que es una chulada.

      Eliminar
    2. No te preocupes por contestar tarde, lo primero es lo primero :) y ¡gracias! El placer es mío y me alegra hacerte ver otra perspectiva de las cosas XD jajajaja esta vez no he tenido éxito, otra vez será 😂😂😂.

      Como te he mencionado más abajo, no veo ningún error en Oliver, no le ha mentido, simplemente no le ha dicho algo que sabía que ella no iba a querer hacer y, después, le deja claro que lo de mentir se acabó.
      Pienso que la conversación sobre HR llegará en el momento correcto, quizá sea en el próximo pero Felicity debía dar algunos pasos antes de que esa conversación se diera, pienso que a veces nos puede jugar malas pasadas las ganas que tenemos de ver esa conversación Jajajaja y, por tanto, creo que no lo están alargando pero esa vuelve a ser solo mi opinión XD

      En el comentario de Lyla te doy toda la razón, eso no ha tenido ningún sentido. Y bueno, a mí si me ha parecido un plus este capi centrado en Diggle, por muchas cosas, el bromance, lo que ha significado para Diggle todo lo que ha vivido en el ejército y cómo se sigue sintiendo por lo que pasó con Andy y la forma en la que han mostrado las acciones de los personajes cuando están cegados por ciertas circunstancias.

      En lo de Felicity/Rory y Thea/Quentin totalmente de acuerdo, de lo mejor del capi ;)

      Los flashbacks siempre van sumando más cada semana así que en eso también estamos de acuerdo ;)

      Y en cuanto a lo del fiscal, también creo que es eso, para que sospechemos de él, como jugando con nosotros.

      Volvemos a discrepar, como dices, en lo del nuevo Team, Curtis está muy verde y se tiene que ver una evolución, aunque la verdad que lo prefiero enfocado en la parte más tecnológica de la misión como en el capi anterior; pero eso no va a suceder siempre y me sigue gustando cómo los llevan, excepto lo de Evelyn y el arco.

      Jajajaja lo sé, a mí no me ha dejado mal sabor de boca, la verdad XD

      ¡Muchas Gracias por acordarte de mi! Madre mía! ¡Los tienes muy cerquita! ¿Alguna foto por ahí? Jajajaj aunque ya se ha filtrado mucho y ¡gracias por la recomendación! Ojalá alguna vez lo pueda visitar, mientras me consolaré buscándolo en Google 😆😘😘

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo sobre Diggle, digamos que quiso "aire fresco" en el ejército para recuperarse de la traición, engaño y muerte de su hermano por mano propia, y que cómo consecuencia de la traición del hermano, la muerte de Laurel. Me pareció apropiado que él lo dijera y lo hablará, pues está dentro de cuatro paredes pensando, reflexionando y hundiéndose en el mismo pensamiento de culpabilidad. Y también me pareció que reapareció un poco el Diggle sensato, seguro y comprensible al decir : "Conozco a Felicity" , pues ambos siempre se han conducido así (Diggle y Felicity), siendo honestos, respetuosos, consejeros para Oliver en el equipo.

    ResponderEliminar
  16. Exactamente me gustó la franqueza con la que se hablaron el uno al otro (me refiero a Oliver y Felicity), a veces la verdad duele e incomoda, pero si no te la dicen no te das cuenta que estas cometiendo un error y puedes ver en dónde estás. Al reaccionar ella, ambos "rescataron" a miembros del equipo, Oliver por Diggle, y Felicity al buscar nuevamente a Rory, y finalmente él ayudó en el equipo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, decir que he querido esperar a ver el capítulo subtitulado porque me han hecho dudar de mis conocimientos de inglés, pensando que algo me estaba perdiendo entre líneas y que no estaba entendiendo bien lo que estaba pasando.
    Nada más empezar ya me he puesto de muy mala host^a. Oliver y Layla han planeado todo a espaldas de Felicity, habían conseguido planos de la prision, habían compartido ideas etc, etc vamos que ya tenían el plan completamente hecho sin consultarla. Luego se van a solas a hablar para dejar claro que la dejan fuera y se pregunta Layla si Felicity será un problema, ¿en serio? Igual hay que recordarles quien les ha salvado el culo centenares de veces. Esto es inconcebible, la han tratado como si fuese nueva en el team y no saben si confiar en ella. Luego Oliver sigue mintiéndole con lo de el robo en palmer tech, y le dice que no tenía pensado mentirle pero como desaprobaba el plan lo ha tenido que hacer ������, a este se le olvidan muy rápido los votos, si este es el gran cambio que Oliver tiene que dar y así Felicity ver su evolución y retomar la relación bien j^dido lo tenemos. ¿De verdad alguien piensa que aunque Felicity no este de acuerdo con el plan si la pidiesen ayuda no lo haría?
    Lo del enfrentamiento de Oliver con el team mejor paso palabra.
    Si alguien me explica cómo enganchan el arnés al avión que me lo explique, deben de usar la misma tecnología que las flechas cuerda.
    Lo que ha salvado el capítulo ha sido la vuelta de Diggle, el Oliver de la bratva, Church y Felicity con Ragman.
    Ya tenemos a Spartan de vuelta ¿y ahora que? ¿les van a dar vacaciones a algunos del team? Sigo pensando que hay mucha gente, me parece a mí que poco OTA nos van a mostrar. Esperemos que esto mejore la próxima semana, para mi han cometido errores en la escritura de personajes, no sé qué les pasa esta temporada que se han empeñado en mantener al OTA separado, en los capítulos anteriores le ha tocado a Diggle y en este a Felicity, y para hacerlo han recurrido a argumentos que son totalmente contradictorios a como actuarían los personajes. Cómo sigan por este camino para mí se van a equivocar. A mí me han dejado un mal sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane, como siempre, un gusto leerte aunque esta vez volvemos a diferir bastante :)

      Lo del plan a escondidas no creo que sea tal y me explico, pienso que ha sido más Bien cuestión de guión que otra cosa, es decir, necesitaban que viéramos la reacción de Felicity a ese plan y si en el capi se van ya a rescatarlo, el plan general tenía que estar armado. En cuestión de trama, pienso que Oliver no le está mintiendo a Felicity, simplemente él la conoce y sabía que no iba a estar de acuerdo, así que no la incluye en esos planes, pero no con la intención de dejarla fuera por qué si.

      El comentario de Lyla no fue acertado, ahí estamos de acuerdo pero es ella la que se lleva a parte a Oliver para hablar con él, Lyla le pide hablar a solas, es decir, tampoco la dejan apartada simplemente por dejarla.

      No pienso para nada que la hayan tratado como si no supieran si pueden confiar en ella, simplemente Oliver y Lyla estaban cegados en la misión de rescate de Diggle y Felicity ha pensado racionalmente en ese punto (en otro punto las cosas han sido al revés) y creo que Oliver se decepciona un poco al constatar que Felicity no está de acuerdo con el plan.

      En cuanto a PT es más de lo mismo, realmente no tenía por qué decirle nada (lo malo ocurre cuando se hace el disimulado cuando ella le habla de PT) sobre eso puesto que ella no participa en esa misión de rescate, creo que en una situación normal se lo hubiese dicho, por supuesto, pero esta no es una situación normal, Oliver esta cegado por la urgencia de salvar a Diggle y también creo que por la decepción. No es lo más racional que ha hecho Oliver, pero así somos los humanos, cuando estamos cegados actuar racionalmente es lo que menos hacemos.

      En cuanto a lo de mentirle, creo que Oliver le deja claro que no era esa su intención, una clara declaración de intenciones de que no volverá a cometer ese error, además, yo no juzgaría una acción aislada en unas circunstancias excepcionales con todo un cambio.

      A mí si me ha gustado el enfrentamiento de Oliver con el Team :)

      Lo del avión ha sido surrealista pero muy visual.

      Me ha encantado también Diggle, flashbacks, Felicity, Rory y Tobías, en eso estamos de acuerdo XD

      En cuanto al Team ya veremos, de momento, hay bastantes enmascarados en el campo y, sin embargo, no se forman aglomeraciones y ni nos damos cuenta de ello, así que tienen mi total confianza.

      Igual para lo de OTA, me parece muy pronto para juzgar si va a haber poco o mucho, por lo pronto, los pilares de tramas de los 3 últimos capítulos han sido OTA.

      Tampoco creo que se empeñen en mantener a OTA separado, pero la serie tiene que crecer y evolucionar y para mí ningún argumento con Diggle y Felicity ha sido contradictorio la verdad, pero es solo mi opinión ;)

      Creo que la irregularidad del capi se debe, en su mayoría, a que los personajes actuaban así en el sentido de que estaban cegados por algo y actuaban de una manera en la que en circunstancias normales no lo hubiesen hecho. Desde luego, el capi me ha dejado con mejor sabor de boca que a ti Jajajaja

      Eliminar
    2. En realidad lo del avión lo que es surrealista es que no lo derribaran y lo pilotara Lyla, debe ser pariente de Flash porque sino no me explico como lo hizo para salir del blindado en el que estaba y coger el avión... Lo de subirse al avión es algo que se vio en la segunda peli del Batman de Nolan, El Caballero Oscuro y es una táctica real de la CIA en los 60 que se utilizaba para que sus espías pudieran subir a los aviones sin que aterrizaran. Eso es realista. Lo que no es realista es que un avión de ese tipo no sea derribado en una prisión militar o que en la misma haya tan poca vigilancia. Vamos, ni en un país sin ejército seria tan fácil entrar en una prisión y escaparse. Además vimos a Oliver pasearse por la cárcel sin que le vea ni un solo preso...

      Eliminar
    3. La táctica del avión se llama Skyhook

      Eliminar
    4. ¡Gracias Jordi! No sabía nada de lo que mencionas sobre el truco del avión, parecía surrealista pero por lo que se ve no lo es y eso sí lo han hecho realista y la verdad que el truco era muy visual.

      En cuanto a lo que mencionas, estoy contigo en que no es nada realista que no derribaran el helicóptero, pero en fin, cosas que nos tenemos que tragar por el bien de la trama...igual que lo que mencionas de Lyla, aunque esto lo veo más normal y sucede siempre con todos los personajes.

      En lo referente a los presos lo veo lógico, cuando Oliver entra puede ir directamente al sitio sin encontrarse a ninguno porque estaban todos juntos y se supone que él ya tenía localizada la celda de Diggle y ya no vuelve a pasar por ese camino hasta que no va con Diggle, y tampoco hace el mismo recorrido, si lo comprendí bien, así que no veo eso un error grave tampoco XD

      Eliminar
    5. Lo del avión cuando digo lo de realista me refiero a que sí se puede hacer. Seguramente no seria realista a parte de lo comentado por lo de que derribarían el avión en que supongo que para hacer esto debes ser un experto en paracaídas por lo menos ya que debes vigilar con esas velocidades con el viento incluso podrías partirte en dos... y en que para hacerlo debes llevar algo que permita que el avión te enganche. No vi ningún globo en Oliver como el que tenia Batman en El Caballero Oscuro y ahora mismo no recuerdo si el avión tenia delante el gancho que se necesita para hacer el skyhook, pero bueno, eso es lo de menos. Lo que sí es cierto es que sí es posible huir de un lugar de una forma como lo ha hecho Oliver, solo que no creo que sea tan fácil hacerlo. Yo me interesé por ello por una novela que quiero escribir y tras verlo en Batman donde se comentaba lo del skyhook y lo busqué por internet. Creo que ahora se han mejorado las técnicas o se han cambiado, lo que es curioso es que ya se hiciera eso en los 60's, para mi esa clase de técnicas o tácticas deben ser super complicadas y me las imagino muy modernas, se me hace difícil creer que lo pudieran hacer en esa época. Si bien es cierto que entonces se llegó a la Luna por ejemplo

      Eliminar
    6. Si, te entiendo, quieres decir que lo que es esa maniobra existe realmente pero en Arrow no lo han hecho realista a cómo debe ser realmente porque le faltaban cosas...yo tampoco recuerdo ningún gancho, repasaré la escena otra vez a ver...aunque, como dices, eso es lo de menos, pequeños errores por ahí Jajajaja lo importante es que han hecho sus deberes y eso existe realmente.

      No sabía que estabas pensando escribir una novela, ¡mucha suerte y ánimo con eso! :)

      Si, supongo que ahora si no han cambiado, habrán mejorado bastante pero pienso lo mismo, es curioso y sorprendente que ya en los 60 se hiciera algo así precisamente por lo que dices, tiene mucho grado de dificultad y también me las imaginaba más modernas pero no, lo de la Luna no fue lo único más "futurista" que hicieron XD

      Eliminar
    7. Raquel a veces no sirve solo con una declaración de intenciones, y si de verdad tiene que haber un cambio en Oliver en este sentido para que vuelva Olicity debe de empezar cambiando este tipo de cosas. Creo que los escritores se han equivocado, Felicity podría haber estado al tanto de todo y no hubiese pasado nada, aunque no este de acuerdo, todos sabemos que hubiese ayudado a rescatar a Diggle aunque crea que otras opciones son mejores, por lo tanto en este capítulo la han cagado con Oliver y Layla bajo mi punto de vista. Me encanta tu optimismo, siempre pensando que hacen las cosas por alguna razón, pero es que a mí se me ha ido apagando con los errores que han cometido en otras ocasiones en cuanto a escritura de personajes. En cuanto a lo del OTA, si, todavía es pronto, pero eso mismo decía al principio de la temporada pasada y aquí sigo esperando. En los demás puntos coincidimos bastante, así que no está todo perdido jajajajaja.

      Jordi gracias por la explicación pero me refería a que alguien me explique cómo han enganchado el arnés al avión. Han sacado el arnés de una mochila se lo han puesto y han salido volando. Ya de hacer una fuga espectacular no les hubiera costado mucho mostrar cómo lanza Oliver una flecha enganchanda a la cuerda del arnés o algún otro dispositivo.

      Eliminar
    8. Es que yo creo que Oliver no ha cometido ningún error ahí, es decir, ya la conoce, sabía que iba a decir que no y teníamos que ver la reacción de Felicity en cámara, se junta todo. Lo ideal hubiese sido que se lo dijera, pero tampoco estaba obligado a hacerlo y él le dice claro que no tenía intención de mentirle y que no ha sido por eso en absoluto.
      Para mí no lo han hecho mal con Oliver ni con Lyla (excepto en ciertas cosas) debido a que Felicity no sólo se negaba a hacerlo por el futuro de Diggle como fugitivo que ahí si que entraría lo que has dicho tú que los ayudaría igual, si no que también se niega porque ella comprende la posición de Diggle de no querer ser rescatado y está de acuerdo con eso, porque es un reflejo de lo que ella siente. Así que tampoco les hubiese ayudado y ahí no lleva razón. Y eso mostraba un contraste con la ceguera de Oliver y Lyla de rescatar a Diggle sin pensar más, es decir, nos enseñan cómo los tres están cegados en algún punto y se equivocan por ello. Pero esa, como digo, es mi opinión :)

      Jajajaja bueno, siempre podréis contar conmigo para ser optimista XD pero es que hacen todo por una razón, aunque esa razón a veces no nos sea comprensible a nosotros porque o bien no vemos la imagen completa o bien no tenemos el mismo razonamiento que ellos. Por supuesto, cometen errores grandes, igual que hacen cosas geniales, pero eso sucede en cualquier espectáculo de televisión.

      Si, para OTA es pronto y bueno, creo que tenemos la temporada pasada demasiado presente...porque en esta han cambiado muchas cosas en ese aspecto y, si cuentas enmascarados, tenemos uno más que teníamos el año pasado (este año 5 y el año anterior 4) y, sin embargo, no hemos sentido aglomeración ni agobio ni que resten habilidades de lucha a uno para favorecer a los demás, así que no están cometiendo los errores anteriores.

      Jajajaja es verdad, no está todo perdido, hay luz al final del túnel XD

      Eliminar
  18. A mi me ha gustado este capitulo a estado bien, No se que hacia la recluta con el arco pero igual nos sorprenden y nos dan una razón. Respecto a Lyla, OLiver Y Felicity no se no creo que haya sido para tanto discusión y comprendo a felicity como también comprendo a Layla y Oliver. Y lo de la mentira del robo tampoco lo veo para tanto no se.... Y luego la ha pedido perdón a su manera... con eas caras de lo siento pero lo a echo.... En fin que ganas de ver el 5!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias TodoArrow por la crítica, creo que concuerdo en varias partes, intento no ser tan crítica pero tengo encuentros y desencuentros con este capítulo no me pareció malo, pero tampoco de los mejores, la palabra seria Regular
    El temas de los reclutas son como los patos criollos un paso una macana, por momentos los cientos la versión Laurel, BC 2.0, la verdad me da ganas de darles un correctivo, sin duda las ganas tienen, pero hay veces que con las ganas no se hace nada, Dog se manda muchas macanas, se cree que se las sabe todas y es un bebe comenzando a gatear en el mundo de héroe, Curtis definitivamente lo físico no le va, entonces porque no buscarle un arma o algo para que utilice, o mejor cual es el objetivo de el en el campo??? Ahora esto que la nueva principiante como Evie utilice un arco y flecha, digo canto tiempo lo tuvo a Roy entrenando?? Y aun así le faltaba mucho, que le den de buenas a primera un arco y flecha no me cierra
    Sinceramente realmente creían parar a Oliver??
    Rory me da ternura este chico me gusta por ahora, creo que tiene una profunda tristeza, obviamente por lo que vivio pero a la vez me da ganas de abrazarlo…
    Oliver.. Me a gustado yo creo que muchas veces subestiman a este Hombre. El conoce a cada uno, sabe que puede gustar que no, como piensa y asi puedo seguir- Tengo preguntas y a la vez me respondo yo sola, 1) Cuando Oliver dejo de seguir su corazón con su gente?? Thea secuestrada, hacia lo imposible para salvarla, Felicity pendiendo en un hilo de la muerte y no paraba a buscar y matar quien le hiera daño, ni hablar cuando la secuestro su ex novio, el supo que estaba secuestrada, asi puedo seguir, que pensaba que con Diggle no iba a hacer lo mismo?? O sea Felicity pensó que el iba a buscar pruebas para sacarlo de verdad?? Nooo de ninguna manera, no hay posibilidad de que lo hiciera, porque no es racional, es tan sangre que hace lo que siente y era sacarlo como sea.
    2) Recuerdo que sonaba loco y poco tacto cuando Oliver trajo a Rory al team, pero a la vez hoy se que tenía un objetivo, era que Felciity se enfrente a su dolor, el sabe que ella necesita superar ese momento, esa acción, esa decisión, la que tomo para salvar muchas vidas y otras no!! Pero Oliver sabe que ella no puede vivir con ese dolor y simplemente hizo que ella lo enfrentara, cuando le dice que tiene que hablar con Rory, le está diciendo tienes la oportunidad de sanar tu herida!! Y aprender a vivir con ello, porque el verdadero responsable es DAMIAN!!
    3) Oliver mentir?? Naaa para nada, jajaj creo que no mintió simplemente no le dijo cual era su plan xq sabe perfectamente su pensamiento y lo que iba a decir!! Al momento de irse no tenia opción de decir que iba a hacer. Y tengo que decir que me gusto como Oliver se le paro a Felcity, bue también la dejo hablando sola, jajaj
    Felicity, me a gustado mas que todo enfrentar su pasado y su presente, vivir con los errores que se comenten! Al final uno toma decisiones para bien y para mal.
    Olicity miradas son un poemas, creo que llegan al final del dia hablándose con las miradas y comprendiendo el uno al otro, volviendo a ser uno
    Diggle pocas cosas creo que al final el entiende quien es Oliver, y confirma que hace lo que siente y es proteger a su gente que todavía sigue pagando su penitencia!!
    Me gusto Thea y Lance, también el nuevo fiscal!!

    ResponderEliminar
  20. A mi no me pareció malo el capitulo quizás de lo que llevamos es el que menos me gusta pero aun si no lo considero un mal capitulo

    No me molesta que prometheus o salga en todos los capitulo si me parece raro que despues de la advertencia de Malone no se a hablado ni siquiera se mencionara el tema en la guarida .

    Lyla siempre suma y lo mantengo pero en esta ocasión dos cosas no me gustaron nada ,primero y lo menos grave es que por dios que inoportuna no podía llegar en peor momento (a lo Thea y Laurel 4x01) justo cuando Oliver y Felicity por fin van hablar un tema que le afecta a Felicity, porque hasta ahora la ayuda emocional era solo de un lado y lo segundo y mas grave es que ¿que rayos se cree que viene a preguntar si Felicity va a ser un estorbo ? en ese momento la trato como si fuera una total desconocida ,los escritores deberían hacer memoria y recordar que Lyla y Felicity algo se conocen Felicity estuvo ahí para el nacimiento de Sara o del hijo que se supone tiene ahora ,cuando Oliver se fue donde Ras estuvieron en su casa le confiaba a su niña los a ayudado en múltiples ocasiones incluso a rescatarla a ella cuando estaba en la prisión Rusa y una vez mas cuando Oliver la tenia secuestrada que me van a decir que Lyla no conoce ni siquiera un poquito a Felicity como para saber que ella jamas seria un estorbo ? debo decir que eso me molesto profundamente en ese momento se me acabo por unos segundos la simpatía por Lyla


    La misión para salvar a Diggle entiendo ambos puntos de vista para tanto Lyla como Oliver creen que Diggle no esta pensando con claridad que la culpa sigue guiando sus acciones ,pero que esto a futuro no va a traer nada nuevo todo esto sumado por supuesto a los problemas de abandono de Oliver XD!y por otro lado Felicity que esta viviendo una situación similar sabe que vivir como fugitivo no es lo ideal y que si el siente que debe pagar por lo que hizo entonces que lo haga si esto le va ayudar a encontrar paz y ella no va a actuar en contra de los deseos de Diggle al contrario ella los va a respetar pero detrás de todo esto de ambas posturas solo hay buenas intenciones " tu eres mi hermano lo que te pasa a ti me pasa a mi " y Felicity por supuesto también el amor por Diggle la motiva a respetar sus decisiones .

    Por fin Diggle estará de vuelta en el team(quiero ver escenas de el y Feliciy y el OTA) y yo junto con alegrarme me pregunto como lo vana a hacer con tanta gente en la guarida ya veremos ...


    Felicity y Rory supongo y espero que el tema no se ha acabado aquí aunque me ha gustado mucho la madurez con la que han enfrentado la situación ambos este tema da para mas espero que sigamos explorando la culpa de Felicity ella dice que tendrá que vivir con lo que hizo eso es lo que quiero ver esto no puede quedar aquí y me falta una conversación decente con Oliver sobre este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Olicity
      No me gusto mucho que Oliver dejara fuera de todo lo referente al rescate a Felicity entiendo que no quiera involucrarla porque ella no esta de acuerdo ,pero dejarla a fuera incluso del robo a Palmer tech me parece excesivo y simplemente no me gusta me dan ganas de decirle bueno y en que quedamos Oliver no mas mentiras no mas ocultar cosas empecemos a cumplir lo prometido se que es algo pequeño pero igual no mas xd!

      yo quería una conversación mas larga sobre Havenrock pero apenas obtuve un pequeño reproche para que Felicity hable con Rory what the hell!! yo necesitaba ver a Oliver siendo el soporte emocional de Felicity como hasta ahora lo ha sido Felicity para Oliver a pesar de todo ella siempre esta ahí para el para reconfortarlo y ahora que Felicity se enfrenta a esta situación los escritores,guionistas deciden que Oliver tiene que ir a rescatar a Diggle sip de oro la están haciendo me molesta un montón pero bueno igual algo hubo una defensa de Oliver ante Rory por Felicity pero eso es obvio y es lo mínimo asi que no gana puntos con eso XD!

      Me molesta que Oliver pareciera no ver que a Felicity les esta doliendo esta situación que se siente culpable yo sé que el se preocupa por ella que la ama mas que a nadie pero no veo actos pareciera que el tiene tanto con lo que lidiar que no ha podido ver lo que realmente esta pasando con Felicity por lo menos en el capitulo anterior ella estaba realmente afectada y el no ni cuenta se dio

      Por ultimo mi molestia con Oliver baja bastante cuando veo la mirada delicada y cómplice que le da a Felicity cuando llega al final como le dice que no podía dejarlo con esa voz suave que solo utiliza con Felicity , esas miradas que hablan,solo ellos entienden ese lenguaje esas mirada lo son todo, Emily y Stepehen no han perdido el toque XD! su química sigue intacta gracias por darnos esos momentos en esta temporada con escasez de romance .

      Aun tengo que ver el capitulo con subtitulos así que se que me he perdido bastante pero hasta el momento esto es lo que pienso del capitulo de todas formas ¡ Larga vida a Arrow!

      Eliminar
    2. Izabel un placer leerte y estamos, como siemore, de acuerdo en casi todo, diferimos en algunas cosillas por ahí y son que añadiría a lo que has dicho sobre lo de Diggle querer quedarse en la prision y como Felicity lo entiende que ahí ella no lleva razón en ese punto, y llevan razón Lyla y Oliver.

      A mí no me pareció excesivo lo de Oliver, y creo que deja claro que no tiene intención de mentirle más. Creo que Oliver ve perfectamente que a Felicity le duele la situación, por eso le dice lo de Rory, Bien claro, para que hable con él y se enfrente al problema porque e lo que tiene que hacer y él lo sabe y Felicity necesitaba oír las cosas así de claras. Por supuesto que ha cometido errores en el capi, pero le pide perdón con ese susurro al final XD

      Por lo demás, de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
    3. Hola Izabel me gusta tu critica, pero en algunas partes no estoy de acuerdo!!

      Yo creo que Oliver no le dice nada a Felicity, no la incluye porque sabe que va a decir que NO!! el sabe como piensa, tambien no le da la oportunidad de que ella hable porque sino le da la oportunidad de convencerlo, y sabemos que el con ella tiene el Si facil, le sumamos que hizo todo lo que tenia que hacer hasta decirle lo que iba hacer, digo le dijo a los nuevos que descansen unos dias, aviso que Lance queda a cargo solo faltaba decirle a Felicity, la cual se lo dijo cunado estaba en camino, simplemente el la decision ya la tenia, no iba a permitir que nadie le dijera que No, que estaba equivocado! ademas convengamos ella pensaba que se iba a quedar de brazos cruzados? (de ninguna manera Oliver hace eso) probablemente un error de escritores!!
      En el caso de Hovenrock interpretó que el quiere que haga frente a lo que paso, es mas Emily en una de las entrevistas ha dicho que Oliver a traer a Rory al equipo es pára que ella resolviera el tema, sin duda no hablaron de lo que paso, sin duda ella no abrió su corazón con lo que paso, creo yo que por esa razón el busca otra alternativa, y también cuando tiene la oportunidad aparece Leyla-

      JAJA Siempre un gusto leerte

      Eliminar
    4. Hola Raquel !!! gracias, el placer es mio :)si es verdad generalmente estamos de acuerdo y cuando no suele ser en pequeñas cosas .

      Me parece bien lo que agregas xd! en esta ocasión Oliver y Diggle Tenían razón aunque entiendo perfectamente la forma de pensar de Felicity

      Es cierto le dice que no tiene intención de mentir pero omisión es casi lo mismo y por eso menciono que es algo pequeño no para alarmarse pero en vista de que esto fue lo que le costo la relación el debería ser ejemplo ahora en este tema .

      Creo yo que no se había dado cuenta hasta que Rory le dijo que había hablado con Felicity yo podría decir que vi alguna señal que reflejara lo contrario pero mentiría porque no he visto nada que me lleve a creer eso y yo se que el se preocupa por ella pero no me sirve el tener que imaginarme las cosas creo que con Olicity ya pasamos ese punto y si necesitaba que alguien fuera firme pero amoroso con ella Oliver era el indicado pero una conversación de pasillo?? en serio ?? 5 segundos antes de salir corriendo a ayudar a Diggle yo culpo a los guionistas por ponernos dos cosas importante en el mismo momento y nos nos dieran la conversación que merecían.

      Hola Solange , gracias y bueno no siempre se puede estar de acuerdo en todo xd!

      No lo había pensado de esa manera buen enfoque Solange ! aunque no me gusta que lo ocultara con esas razones disculpo un poquito a OLiver jaja

      Me pasa con el tema de Havenrock que aunque lo que Emily diga sea lo correcto que Oliver lo hizo con esas intenciones no quiero tener que suponer cosas porque hasta antes de este capitulo para mi no había indicación de que Oliver notara lo afectada que estaba Felicity y ahora que lo "esta" apenas tenemos una "charla" de unos segundos yo quería mas .
      maldije a Lyla por aparecer en ese momento jajaja

      El gusto es mio .

      Yo aun no he podido leer sus comentarios estoy deseando hacerlo pero el tiempo últimamente se me a hecho muy corto ni siquiera veo aun el capitulo con subtitulos , pero siempre es un gusto leerlas ;)

      Eliminar
    5. *Oliver y Lyla

      alguien a visto el corto en el que sale Emily me gustaría verlo creo que también tiene que ver con superhéroes ;)

      Eliminar
    6. ¡Hola! No hay de qué, es la verdad :) si, y me alegra que nuestra tradición siga intacta ;)

      Si, justo eso quería decir, que en ese punto Oliver y Lyla tenían razón, aunque la posición de Felicity es totalmente comprensible.

      Es cierto, es casi lo mismo, pero no creo que sea esta vez igual, el la conoce y sabía que iba a decir que no y creo que todo es más cuestión de qué teníamos que verlo en cámara XD jajaja desde luego, ni es nada de lo que preocuparse

      Bueno, como te ha dicho Solange, Oliver precisamente mete a Rory al Team para ah es que Felicity se enfrente al problema, es decir, ahí se está preocupando por ella, aunque no lo hayan explicado exactamente en cámara fue por eso y supongo que cuando se de la conversación entre ellos se dirá, en la premier Oliver le pregunta a Felicity si está bien, otra muestra de que se preocupa por ella y en este último capi van a hablar sobre eso pero interrumpe Lyla, es decir, yo si he visto señales que muestran que se preocupa por ella y se da cuenta de todo. Y creo que esa conversación a la que te refieres se tenía que dar así, Felicity necesitaba escuchar las cosas claras en ese momento, claras y firmes, para que reaccionara, nada de consuelo o amoroso aún, ese no era el momento, así que a mí si me pareció correcto lo que mostraron. Aunque, por supuesto, espero esa conversación entre ellos con impaciencia porque, como dices, se la merecen XD

      No te preocupes guapa, lo primero es lo primero, ya leerás los comentarios XD y ¡gracias!

      Por cierto, yo si vi el corto de Emily y está muy bien, salen superhéroes pero no va exactamente sobre eso...es precioso y prepárate pañuelos...lo puedes ver aquí:

      https://youtu.be/sZ_GfsUJdFo

      Te va a encantar :)

      Eliminar
    7. Perdón conel tema de la mentira o ocultar cosas me cansa un poco con FELICITY. Ella no le contó que sale con Malone e incluso creo que no lo sabe nadie.

      Eliminar
    8. A mi también ��
      Completamente de acuerdo en ese tema .

      Jaja es cierto había que verlo en cámara , pero si si Diggle sabía que Felicity diría que no con mucha más razón oliver lo sabía igual !e hubiese gustado que se lo dijera B-)

      Bueno yo espero esa conversacion y que se lo diga solo así me quedare tranquila jaja en todo caso yo no digo que Oliver no se preocupe por Felicity eso jamás lo he puesto en duda lo que digo es que no logra ver mas allá como dices le pregunta si esta bien, ella responde que si y ahí queda todo no es hasta el capítulo de ayer después de la conversación con Rory que se da cuenta que algo pasa y la inoportuna de Lyla los interrumpe�� y la conversación si bien es lo que Felicity necesitaba me parece que fue todo a la rápida Felicity merece mas, pero bueno es solo mi percepción espero que el próximo capitulo nos de mas de esto .

      Muchas gracias,lo vi y que lindo y gracias por el dato porque necesité los pañuelos ,pero muy bien por Emily ��


      Sandra franca supongo que lo que dices es paren con el tema de la mentira.
      El tema de la mentira es un tema importante Olicity y se espera que Oliver siendo el que cometió la falta ahora sea intachable en ese aspecto por otro lado lo de Felicity es completamente distinto ellos ya no están juntos ella ya cerro la relación para ella ya no hay vuelta atrás(a diferencia de Oliver qué aun no pierde la esperanto de volver con ella) por tanto en ese tema no debe mayores explicaciones evidentemente lo mejor seria que se lo contara pero se entiende que es algo difícil de comentar por lo demás malones no es importante para Felicity

      Eliminar
    9. Concuerdo contigo Iza con el tema del novio.

      Yo en lo personal no veo que felicity tenga que contarle nada a nadie sobre su romance, osea desde el Levante y anda de felicity de esa silla de ruedas quedó claro que terminaron, quedaron libres de hacer de su vida sentimental lo que les dé la regalada gana acostarse con toda la ciudad sí quieren Oliver no es Santo ni felicity la Virgen María. ahora que eso del novio tenga sentido cuando en la cuarta temporada nos mostraron el amor sufrido y vivido de esos dos y que en 4 o 5 meses aparezca este novio pues NO!! obvio el sentido y lo coherente no está, pero es arrow no hay que pedirle peras al Olmo. Qué yo en lo personal espero que sea producto del FP y no un Alex 2.0 bueno es mi sueño jajaja. Porque hasta ahora lo veo como parte de la escenografía.

      Aunque como ya lo mencionó Laura. También creo que esa es la escusa "novio" que buscaron para que en un futuro Oliver ponga a disposición de la periodista su sexy y bien tonificado cuerpo (suponiendo que pase o pasará algo entre ellos). En fin solo especuló.....

      Eliminar
    10. Exacto son libres de hacer lo que se les de la gana con su vida amorosa no es que me guste la idea de hecho me carga verlos con otras personas pero que le vamos a hacer tienen derecho.
      Jaja verdad hasta ahora parece parte de la escenografía .

      Me carga la idea de Oliver con otra mujer que no sea Felicity bueno si sirve para ver nuevamente sus calugas lo acepto jajaja yo espero que no pase pero quien sabe la verdad habrá que esperar hasta el próximo capítulo tengo entendido que ahí piensan que se acuesta con la horrible reportera al menos yo la encuentro feisima

      Eliminar
    11. Exacto son libres de hacer lo que se les de la gana con su vida amorosa no es que me guste la idea de hecho me carga verlos con otras personas pero que le vamos a hacer tienen derecho.
      Jaja verdad hasta ahora parece parte de la escenografía .

      Me carga la idea de Oliver con otra mujer que no sea Felicity bueno si sirve para ver nuevamente sus calugas lo acepto jajaja yo espero que no pase pero quien sabe la verdad habrá que esperar hasta el próximo capítulo tengo entendido que ahí piensan que se acuesta con la horrible reportera al menos yo la encuentro feisima

      Eliminar
    12. Me encanta que estemos de acuerdo Izabel ;)

      Si, eso es lo que quería decir, ambos sabían que diría que no y debíamos verlo todo en cámara así que no lo veo ningún error de Oliver, me escama...pero bueno, sé por lo que es aunque también me hubiese gustado que se lo dijera XD

      Jajajaja te entiendo ahora mejor XD aunque seguimos sin estar de acuerdo, porque creo que Oliver si logra ver más allá, ya el hecho de que le pregunte significa que ve más allá, solo que Oliver sabe perfectamente por lo que está pasando Felicity y hay que recordar eso, es decir, sabe cuándo dejarle su espacio, sabe cuándo dejarle las cosas claras como en este capi y sabe cuando hablar con ella como ha intentado en este capi y creo que en los siguientes pasará y creo que eso hace la diferencia en las acciones de Oliver, porque es quien realmente comprende a Felicity y sabe lo que necesita hacer en cada momento. Esa es mi opinión ;)

      No hay de qué, el corto es genial y lloras bastante 😭😭😭 Emily está sublime.

      Eliminar
    13. Llego tarde, pero llego. Izabel estoy de acuerdo en lo del tema Olicity, Oliver la cago y ahora lo que se espera de él sobre todo es sinceridad, y lo que ha pasado en este capítulo no es un indicio de ello. Se pueden poner mil excusas pero el final es lo mismo le ha ocultado algo. La diferencia es que a mí me cuesta más perdonar este tipo de errores, no me sirven ni las miradas Olicity del final ni las disculpas que dejan a la imaginación, necesito hechos.

      Jany suscribo palabra por palabra tu comentario, menos la parte final, sigo queriendo creer que la reportera en una Taiana 2.0 que mucho se decía que era el rollo de Oliver y quedo en nada, es que me cuesta creer que se la cepille así sin más por enterarse de que Felicity tienen novio.

      Raquel he visto el corto y esta genial pero es muy triste.

      Eliminar
    14. Si, es muy triste...alguna lagrimilla se te escapa 😭😭😭 pero la historia es preciosa y Emily está sublime ;)

      Eliminar
    15. A mí igual me gusta Raquel :-)

      Eso me pasa ellos lo sabían porque la conocen pero igual creo que debió contarle

      Jaja si bueno en ese punto vemos las cosas distintas estoy de acuerdo en que Oliver la conoce mas que a nadie que la quiere mas que a nadie pero aun asi y todo y en vista de lo que he visto en pantalla nada mas sin suponer creía que no vio mas allá .

      Siii emily lo hace genial me encanto pero no pude evitar que salieran algunas lagrimitas 😢😢

      Ane mejor tarde que nunca xd!
      Lo que me ha pasado con ese tema es que he acercado posturas y la rabia me baja un poco cuando vi el final debo reconocerlo soy débil 😥 pero sigo creyendo que esta mal y que debe ser intachable en ese tema aunque puedo entender el porque no lo hizo ,estoy totalmente de acuerdo contigo en que no quiero tener que suponer ni imaginarme cosas Olicity merece mas que eso .


      Chicas alguien vio la trasmisión en vivo que hizo ayer Stephen ??? Estuvo con Emily a mi me encanto y esta es una opinión muy personal pero creo que ver interactuar a Stephen y Emily nunca es una perdida de tiempo ellos son tan cómplices en la vida real como lo son en la ficción de hecho por eso son tan absolutamente maestros en la ficción 🙌

      Hablaron mas que nada de el corto que hizo Emily que Stephen parece que se lo había estudiado jaja , de algunas series, y nos mostraron el ship of the year y bromearon un poco con eso y no quisieron dar ningún spoiler de la sea son 5 aunque a los dos les gusta mucho esta temporada :-P


      Eliminar
    16. Tan absolutamente dejeno fuera jaja es que iba a escribir geniales pero luego decidí poner maestros y me olvide de borrar cueck!😨

      Eliminar
    17. Tan absolutamente dejeno fuera jaja es que iba a escribir geniales pero luego decidí poner maestros y me olvide de borrar cueck!😨

      Eliminar
    18. :)

      Jajaja. Bueno, lo ideal hubiese sido que se lo contara, ahí estamos de acuerdo XD

      Si, en eso diferimos está claro Jajajajaja porque yo pienso que sin suponer ya se ve que ve más allá, solo que aún no han hablado de ello XD

      Me pasó lo mismo, alguna lágrima se escapó, es que la historia es preciosa pero triste a la vez 😭😭😭

      ¡Si! He visto el vídeo varías veces y no me canso Jajajaja LOS ADORO, como dices, es un placer verlos y se nota la química que tienen y lo bien que se llevan a legua. Hablaron de lo que mencionas, del corto, series, SOTY que ya está en casa y demás temas, aunque eso sí, boquita cerrada con los spoilers Jajajaja me hizo gracia la referencia de Stephen a Dirty Dancing cuando dice "nadie arrincona a Em Bett" y el detalle de que le cediera su silla solo a ella cuando había dicho en un vídeo anterior que nadie se sentaba ahí más que él 😍😍😍

      Eliminar
    19. Que bien que estemos de acuerdo ;-)

      Si en este punto diferimos nada que hacer :-\

      Si me dio pena pero fue un buen trabajo

      Jaja eso produce n Stephen y Emily querer verlos una y otra vez . Si son muy graciosos y me encanta que son adictos a las series igual que yo jaja está no es la primera vez que los escucho decir que van a ver un final de temporada juntos 😊 tienen prácticamente el mismo gusto.

      El detalle de la silla es genial 😍😍 y le dijo de nada porque a mí se me estan durmiendo las dos piernas jaja . Es un gusto verlos en pantalla me encantan .

      Eliminar
    20. Lo mismo digo :)

      Jajajaja pues si, nada que hacer XD

      ¡Exacto! Da pena pero el trabajo es excepcional.

      Totalmente, es imposible no verlos más de una vez, son muy monos 😍😍😍 y lo mismo digo, aquí otra adicta a las series Jajajaja y es verdad, más de una vez han dicho eso, como dices, sus gustos son muy similares.

      Si, ese detalle es 😍😍 Jajajaja Stephen 😂😂😂 de acuerdo contigo, es un placer verlos ;)

      Eliminar
    21. :-):-);-)

      Jaja al parecer no somos pocos 😄 me encanta 🙌 y ellos me encantan yo no suelo seguir a los actores sólo veo las series pero con estos dos se me hace imposible no estar pendiente de lo que pasa con ellos

      Jaja Si me encanta Stephen siempre tiene detalles con Emily que la hacen parecer especial 😍😍😍

      Eliminar
    22. XD

      Jajajaja si, desde luego, no somos pocos y lo mismo digo, yo a los actores no los suelo seguir pero es que ellos son especiales, como dices, es imposible no seguirlos ������

      ¡Exacto!, es que son tan monos ❤️

      Eliminar
    23. Jaja en todo este tema estamos completamente de acuerdo entonces😄

      Eliminar
    24. Jajajaja si, en este tema Coincidimos XD

      Eliminar
  21. Bueno no le contó nada porque Felicity no estaba de acuerdo y no quería hacerla complice en esto. Además la conocen y sabia que ella iba a tratar de evitarlo solemente mirá como ella envió a los recluta para evitarlo. Es raro que Felicity se olvide como es Oliver que él por quienes ama hace hasta lo imposible.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes. Yo cada día me quedo más a cuadros con cada capítulo que pasa lo veo todo muy falso no hay ni una pizca de emoción en Oliver. Creo que el personaje no se está desarrollando para nada y que la serie solo se centra en golpes y más golpes dando eso una visión muy poco "realista". Me parece muy extraña la forma en la que Felicity y Oliver se tratan como si no hubiera pasado nada entre ellos y no se conocieran de nada, me parece, reitero, muy poco creíble. Creo que no soy la única que ve esto, por lo que he estado leyendo en los demás comentarios.

    Por otra parte creo que los guionistas han metido bien la pata con Diggle y su "hijo" que recordemos todos que era una niña y que se llamaba Sarah y ahora de pronto es un niño y se llama John J. Estos errores a estas alturas de la serie no son normales.

    Este inicio de temporada no me está gustando nada y lo peor que tampoco me está enganchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ningun error lo del hijo de Diggle, es consecuencia del viaje en el tiempo de Flash y salvar a su madre

      Eliminar
  23. Como llego supet tarde trataré de ser breve, el capitulo no es que lo considere malo( tampoco fue muy bueno) pero a mi no me gustó fundamentalmente por dos motivos, uno hasta ahora no le veo el sentido a la trama que le han dado a Dig ( espero que cobre algno más adelante) y segundo porque coneste capitulo he terminado de confirmar que los guionistas tienen serios problemas cuando construyen personajes femeninos, lo que hicieron con Layla no tiene sentido ( como no tenia sentido lo que hacian con Laurel ).
    En fin, espero que el próximo episodio sea mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. no se si estareis de acuerdo conmigo pero se me esta haciendo muy dificil entender los capitulos, yo los veo sin sentido, no concuerdan las tramas, no me gusta el nuevo equipo, no me gusta el oliver pensativo que duda en algunas ocasiones, es como si no tuviera fuerza..aunque hagan guiños a las temporadas pasadas, y se le vea implacable no veo la chispa que tenian en las temporadas pasadas..me sigo quedando con la t1,t2,t3..y espero que la noticia que ha salido de que es la ultima temporada no sea asi y sigan, aunque muchas veces digamos y ya esta???,solo esperar que siguan muchas temporadas..

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!