Críticas 5x18: Siguiente nivel.

La cosa se complica para Oliver. El fin está cerca, y el camino no será fácil.

Quedan cinco capítulo para el final, estamos ya literalmente, en la recta final de la temporada. No sé cómo acabará, no sé que tienen planeado, lo único que sé es que Adrian Chase aka Prometheus es el mejor villano que la serie ha podido tener. Prometheus es el puto amo.


Quiero empezar por el final. Porque creo que lo merece por los sentimientos que desprende esa escena: Adrian conduciendo en el coche, lleno de sangre, con una música alegre de fondo, mientras silba y tararea la melodía mientras ríe, probablemente al recordar todo lo que ha hecho y todo lo que tiene planeado aún.... 



No sé cómo han podido describir, crear, mostrar y dar vida a un psicópata de una manera tan perfecta. Sigo asombrándome de este personaje tan enfermo pero a la vez tan perfecto. Es increíble. La escena final le pone el broche de oro al capítulo.

El 5x18 ha sido una lucha constante y desesperada de Diggle por ayudar a que Oliver eligiese bien por primera vez en el juego de Prometheus. Lo que hace que esta macabra terapia suba a un nuevo nivel. Aunque algunos no lo veáis, gracias a la tortura y a todo lo que se ha vivido allí con Chase, Oliver ha dado un paso enorme en su cura. Debido a la situación de acorralamiento creada por Chase en la mente de Oliver, y gracias a la lealtad y el amor infinito de Diggle, Oliver no ha tenido más remedio que vomitar sus paranoias y miedos con John, que ha sido el encargado de desmontarle y desestructurarle esas ideas erróneas, eso se llama terapia cognitiva. Por eso Diggle es la voz de la razón, por eso Diggle es, ha sido y será clave en la cura.



Como os comenté, era obvio que Oliver escogería la opción errónea en el juego de Chase, su primera y casi instintiva opción ha sido matarle. Como siempre. Al igual que en Rusia volver a Lían Yu era la respuesta fácil de cara a volver al mundo, en el presente matar a Prometheus también es la respuesta fácil. De nuevo, psicológicamente para Oliver es más sencillo acabar con el problema de manera superficial, que arrancándolo de raíz. Porque la segunda opción implica sufrir emocionalmente al enfrentarse a sus miedos. Y sabemos que la asignatura pendiente de Oliver son las emociones. Él perdió hace mucho tiempo el miedo al daño físico, está inmunizado contra eso. Sin embargo, el daño psicológico es su punto débil. Y en esa temporada lo estamos viviendo.

Si el otro día os comentaba que Felicity se enamoró de todas las versiones de Oliver, hoy Diggle también demuestra que ama todas las versiones de su hermano. La buena, la mala, el asesino, el traumado... Diggle ha estado hoy impresionante, y es gracias a él que Chase comenzará e iniciará su nuevo movimiento.

Antes de profundizar en Oliver, sigo perdida con Helix y Felicity. Ahora hemos sido partícipes de como Helix lo sabe todo de todos. No sólo tenía la información necesaria de Adrian, también sabe los alter egos de Felicity y Curtis. ¿Cómo?, ¿por qué?, ¿desde cuando?. Estoy pérdida con esta trama, no sé quién está detrás de esta organización de hackers. Desde Talia, pasando por Prometheus, hasta el propio padre de Felicity o su ex novio, se me han venido a la cabeza muchas opciones. Pero sigo sin saber qué papel juega Helix en todo esto.




Solo tengo claro que Felicity está cambiando su luz en paralelo al viaje de Oliver. Que poco a poco Felicity empieza a ver correcto cosas que antes estaría totalmente en contra. Y Diggle se ha dado cuenta, pero no hay tiempo para dividirse, la prioridad es Oliver, y lo sabe. Por eso mientras Oliver está cada vez más cerca de la cura, de la luz, Felicity está más cerca de la oscuridad, porque no pueden estar a dos cosas a la vez, y Oliver es ahora mismo prioridad de todos. Incluso él mismo está tan absorbido por la situación, que no se está dando cuenta.

Empiezo a pensar que el precio que tiene que pagar Oliver por el tiempo perdido en curarse, es ella. Cuanto más tarda Oliver en afrontar su enfermad y sus miedos, más oscuridad se mete en Felicity. La luz de Felicity es la moneda de cambio por el tiempo perdido.

Y ya sabéis... Once you let the darkness Inside... It never comes out. 

Tic tac Oliver.

El capítulo ha sido un regalo para lo ojos, porque Stephen Amell está que se sale últimamente. La interpretación del Oliver roto es impecable. Tan impecable que jamás habíamos visto a Oliver así. En la primera escena no podía mirar a Felicity a los ojos. Y es que Oliver tiene tantos miedos que comprendo que necesite a alguien como Chase para afrontarlos todos de golpe y sin anestesia. 



En los flashbacks ya nos han mencionado que no queda mucho para el regreso de Oliver a Lían Yu, pero en el presente Anatoly también está atravesando un periodo oscuro con sus propios demonios, pues no tiene a nadie al lado que le pare los pies ni le frene emocional ni psicológicamente, él simplemente hace lo que tiene que hacer, se convierte en lo que ha tenido que convertirse para sobrevivir. 

Anatoly es el contrapunto de Oliver Queen. Anatoly es lo que Oliver sería hoy en día si no hubiese conocido a Diggle ni Felicity. 

Disbanded ha sido un capítulo clave para el avance de Oliver. Pues el haber contado parte de lo que se le pasa por la cabeza, el haber soltado parte de sus miedo y haberlos verbalizado con Diggle, hace que Chase pueda poner en marca el siguiente paso de la terapia de choque. Si lo pensáis bien, Adrian simplemente se ha sentado a esperar y a observar los movimientos de Oliver. Le ha capturado, le ha torturado, le ha llevado al límite mental necesario para comenzar de lleno con el afrontamiento terapéutico, le ha dado las dos pociones de siempre, y se ha sentado a esperar protegido en su identidad como fiscal. 

Podía haber seguido hundiendo a Oliver, podía revelar su identidad al mundo para seguir torturándole, se me ocurre que podría matar a sangre fría a alguien del Team para que Oliver afianzase su idea de que todo lo que toca lo destruye... Podría hacer tantas cosas para hundirle y seguir destrozándole la vida....

Sin embargo no. Chase le ha dado dos opciones, como siempre, le ha dado de nuevo el control a Oliver sobre su cura, y se ha ido a esperar. 

Es impresionante lo bien que plasman el plano psicológico en Prometheus. Sigo alucinada. 

Pero no nos olividemos que Oliver sigue sin decir en alto, sigue sin verbalizar lo más importante, sigue sin contar su secreto. A podido decirle a Diggle que es un asesino en serie, que su cruzada es una farsa y que solo lo hizo para justificar su sentimiento de asesino en serie. Pero no ha dicho la "frase mágica":  "Me gusta matar y mato porque quiero".

Así que, a pasear de que gracias a Diggle Oliver ha dado un gran paso escogiendo la opción correcta en el juego de Chase, sabemos que el siguiente nivel de la terapia de choque va a ir encaminada a que Oliver le diga a sus seres más queridos su secreto.

Pero es la primera vez que Oliver escoge la opción correcta, ¿que implica esto?. La retirada momentánea y temporal de Prometheus. Si mis cálculos no fallan, Chase tiene que desaparecer un tiempo para preparar el siguiente juego macabro de la terapia. Además, de para darle tiempo a Oliver de sentar sus nuevas bases psicológicas creadas gracias a Diggle. 

Quedan solo cinco capítulos, y por primera vez en muchos años de serie, tengo la seguridad de que van a bordar la recta final y la final season.


Larga vida a Arrow.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

140 comentarios:

  1. Totalmente. Capitulazo. Llevan ya varios capítulos superándose, no bajan para nada el ritmo, me recuerda mucho a las dos primeras temporadas. Hay mucha diferencia por ejemplo con The Flash que éste año está bastante floja y por ejemplo ni siquiera dan explicaciones de los "villanos" de la semana. Ya llevan varios así y que no expliques el villano principal vale porque es de lo que se trata teniendo 23 episodios por temporada, pero un villano de un capítulo se tiene que desarrollar. Además Prometheus se ve realmente una amenaza, es que es un loco psicópata brillantemente adaptado e interpretado y da miedo, Savitar por su parte no da miedo, solo impacta el hecho que matará a Iris en el futuro, pero nada más. Ni siquiera la incógnita de saber quien es se iguala con los primeros episodios de Prometheus. Ni siquiera lo lograron con Zoom, que en su caso al menos sí daba miedo, pero no es el caso de Savitar, supongo que también por el hecho de ser siempre villanos velocistas. Con Legends of Tomorrow ésta semana sí nos dieron un capitulazo, entre ellos brutal Damien Darhk, me sabe mal que lo desaprovecharan el año pasado porque era un villano con mucho carisma. De todos modos, Arrow sigue estando muy por encima este año, es que está a la altura de las dos primeras temporadas y podría ser que incluso más.

    Debo admitir que Anatoly me dio pena en este episodio. Él vino a ayudar a un amigo de la hermandad y regresa no solo con las manos vacías sino con menos de lo que llegó. Ha perdido a un amigo y uno de sus mejores hombres de la Bratva, se ha enemistado con él, ha perdido un negocio en Star City y encima le han matado a varios hombres... Como para no estar enfadado y roto... Me ha sabido mal por él porque aunque lo que hacía estaba mal, lo hacía por un amigo, incluso por un hermano, pues ese es el concepto de la Bratva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo decir que la mirada de Oliver al traje cuando dice suit up en la guarida... me ha puesto ls pelos de punta, impresionante Stephen Amell superandose.. tengo una gran sospecha de que no va a ser Prometheus quien desvele la identidad de GA sino el propio Oliver.. nose pero tengo esa sensacion veo a Oliver crecer psicologamente esa mirada al traje dice mucho mas que muchos dialogos.

      PD: Es la primera vez que comento, llevo siglos leyendoos pero es que esta serie esta cogiendo un tono impresionante mi temporada favorita por el momento con la S1 por supuesto.

      Un saludo y larga vida a Arrow !!!!!

      Eliminar
  2. Coincido, un final brutal del episodio. Nos han mostrado que este villano es un psicopata impredecible, que en cualquier momento se le puede ir la olla y no sabremos si al final va a querer cargarse a Oliver, a suicidarse, o a dar su vida por el si no es al final el gran big bad. Aunque sería muy injusto que le quiten ese título de bigbad porque ha hecho méritos propios para lucirlo con mayúsculas. Yo también pienso que si siguen así estaremos ante el mejor final de temporada de una season, y viendo el avance del próximo capítulo apuntan a ello.
    Lo mejor el bromance, madre mía Diggle como ha estado, sembrado el tío, y entiendo que Felicity no haya estado ahí para Oliver porque ella va en otra dirección, mientras Oliver sube ella va bajando y está claro que en próximos capítulos nos darán acercamiento entre ellos. A stephen le sienta bien interpretar al Oliver hundido y perdido.
    Felicity cada vez más metida en Helix, y seguimos sin saber quién está detrás.
    Lo peor, no por mal hecho sino porque me ha dado pena, anatoly y la brava, que te llame alguien al que consideras amigo para ayudarle y luego te pase lo que le ha pasado, me ha dado pena. Se acabó el buen rollito con la bratva.
    El team me ha gustado sin oliver y siguiendo a Diggle.
    Lo de Susan estaba cantado que la iba a dar puerta, y las fotos promocionales lo dejaban bastante claro, porque sabemos lo que se nos viene 😬
    Resumiendo capitulazo, aunque me han parecido más intensos los dos anteriores, pero este no se queda muy atrás y ahora a j^derse y aguantarse que hay que esperar hasta el 26 de Abril. Cuatro semanas de paron que hace tres capítulos hubiese pasado sin pena ni gloria, pero después de estos últimos me voy a quedar sin uñas, espero que nos bombardeen a spoilers para que se haga más llevadero 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba, yo espero que Chase no desaparezca en próximos capítulos, deberían seguir con el que nos quedan solo cinco capítulos. Además si tiene todo tan pensado, ya tendrá el siguiente plan en marcha, y viendo que los siguientes capítulos van a seguir con Helix podría ser que sí sea él el que está detrás. No se, cuando estaba custodiado y han llamado a los policías para arrestarlo me ha parecido que se ha dado cuenta demasiado rápido de lo que estaba pasando, como si ya se oliese algo.

      Eliminar
    2. Yo también espero q no se quede al margen y veamos pronto su próximo movimiento en la partida

      Eliminar
    3. Ane, genial comentario y estamos bastante de acuerdo, aunque no falta nunca algo en lo que diferimos Jajajaja está vez es que yo creo que al final Chase se va a sucidar pero bueno, eso está un poco en el aire, lo que si creo que está bastante más seguro es dique él es el big bad XD

      A mí la verdad que este episodio me ha resultado igual de intenso Jajajaja

      Y en cuanto a Promy, a mí no me importaría que se aleje unos dos episodios porque hay tramas clave, piezas del puzzle que deben caer en su sitio antes del enfrentamiento final y si es el método que elige un ángel redentor, tendría lógica que lo hiciera ;)

      Por lo demás, estamos de acuerdo XD

      Eliminar
  3. Buen episodio, no al nivel de los 2 anteriores pero bueno.
    El siguiente episodio es sobre Fefe y Hélix por lo que creo que Chase/Prometheus va a "desaparecer" para ellos, quizás lo encuentren en Lian Yiu donde él y Thalia quieren terminar lo que comenzaron(?) el 20 es donde aparece nuevamente Stardust? serian 2 episodios antes de los últimos digamos de "relleno" (rellenito, jaja) Detrás de Hélix veo a otra persona y no a Chase y/o Thalia.
    En flashbacks aun queda una ultima aparición de Kovar (KGBest?)
    Good Show!
    #lgrlta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cody rhodes aparece en el cap 21

      Eliminar
    2. Si, en los comics pero con Guggie que no repeta nada quien sabe! jaja
      Y si Cody aparece en el 21 otro mas de relleno! Lo de Prometheus/Thalia se resuelve todo en los últimos 2!

      Eliminar
    3. No creo que estos episodios sean relleno. Supongo que será algo como el año pasado, que Damien Darhk usó a villanos de episodios de relleno, como Brick, el ex de Felicity, Murmuro y otros, solo como esbirros. Hay que ver pero dudo muchísimo que sea relleno, a esas alturas como mucho solo habrá un episodio que sea relleno y ya lo dudo. A partir del 19 ya nada puede ser relleno.

      Eliminar
  4. Qué ganas tengo de poder verlo!!!

    ResponderEliminar
  5. hola que capitulazo!!! amo esta serie y me estan soprendiendo al igual que tu amiga TA!! pues estan haciendo lo que dijistes esaaa!!! que increible que es Josh Segarra por dios el mejor villano lejos porque el saba luchar se entreno pero ademas , su psicologia de choque es genial!!! estoy realmente encantada con este villani y con la actuacion de stephen destruido! y de los años de rusia que mata sin mas ! estoy aaaaaaahhh ahora a esperar hasta el 26 de abril

    ResponderEliminar
  6. http://www.recapblog.com/arrow-5x18-pasar-pagina/ sumo esta critica que me parece muy buena

    ResponderEliminar
  7. Siguen manteniendo la linea con un Oliver que por la tortura física y mental recibida por Chase quiere que tidos se elejen, fue muy duro decirles a Felicity y Diggle que se fueran, no los miraba por la verguenza que sentia.

    El equipo no sabe que hacer, por eso OTA es el nucleo de la serie, si Oliver no esta Diggle y Felicity toman las riendas, Felicity se encargara de Chase sumergiendose mas dentro de Helix, también me sorprendio que ellos le dieran la información sobre Prometeo y me genero dudas de quien esta detras de esta organización, pero me parece que es el siguiente movimiento, así como le fue que Oliver descubriera donde estaba Talia quien le dijo la supuesta identidad de Prometeo, en este movimiento Chase sacrifico su doble identidad, no es extraño que tuviera una tecnologia robada, así como hElix robo tecnologia de Palmertech, hace creer al Team que han hecho algo que no habia previsto, estan guiando a Felicity, haciendo que confie mas en Helix y Alena.

    Con Oliver dispuesto a hacer lo necesario para que no pueda dañar, a nadie de sus seres querido y del equipo , asumiendo todo el costo que implique esta acción con la Bratva, como le dijo a Diggle, no se trata del estres postraumatico es lo que debe hacer para que ellos sobrevivan o dañados, sugiere que al creer que OQ solo es un asesino que le gusta matar su disociación de identidad se curo y que el no vale la pena, esto se ve mas claro con Anatoly a quien le da la razón sobre que separar al monstruo del hombre con un pedazo de tela no es posible y el comentario sobre que si un hombre que no se conoce no puede ser feliz, escribe algo en otro post hacerca de esto lo que el uso de las mascaras puede causar a alguién que no sabe bién quien es, en el caso de Oliver todo empezo por el sindrome de estres postraumático lo que le llevo a aceptar lo que Talia le propuso, separar esa oscuridad mediante la capucha, como una manera de tratamiento a ese estres postraumático, por eso decidio volver a su hogar, creyo que con esta disociación y estar con sus seres queridos el estaria bien, pero esta solución de disocición de identidad solo profundiza su enfermedad, es un sintoma de ella, una vez que regreso a su hogar al darse cuenta de que no conectaba con nadie de los que conocia, se refugio en la mascara, la capucha que no la usaba solo como medio para ocultar su identidad el cual deberia la única finalidad de esta, para OQ usar la mascara le lleva a trasformarse en aquello que Oliver creyo se estaba convirtiendo, la mascara esta consumiendo a la persona, para Chase la mascara solo revelo la verdadera identidad de Oliver un asesino, es por eso que creo que hasta ahora no ha hecho daño físico a Felicity, Diggle, Thea o al resto del equipo, considera que ellos son un freno al verdadero Oliver, solo ha intentado que ellos se alejen o como paso en este episodio que el las aparte, así como paso con Anatoly, su amigo, hermano Oliver no murio solo se alejo y mira en lo que se convirtio sin el.

    Esto de usar mascaras me parece que podria applicarse a Chase, puede ser que el solo sea un ladron de identidades, que se apropio de la identidad de ser hijo de Claybourne, que ya ha hecho esto otras veces, hasta el punto de que ni el sabe quien es, aparte de ser un psícopata, que al encontrarse con Talia le dijo que.se pusiera otra mascara(Prometeo), se convirtio en un fanatico de las ideas de ella, lo digo porque parece ser busca que Oliver lo mate, como dijo Diggle si lo mata no habra retorno, busca que su muerte a manos de Oliver en este estado, se el último clavo en su ataud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que escribes, Oliver dispuesto a hacer lo necesario para que no dañe a los que ama, busca en su desesperación a la Bratva, que trabaja siempre que haya algo a cambio, pero gracias a Diggle recapacita y quiere deshacer el trato pero ya no puede.

      Y la tortura psicológica de Chase aún no acaba, siguió pavoneandose frente a Oliver descaradamente y haciéndose víctima, y a Oliver se le veía el sometimiento mental y hasta físico estando frente a él.

      Eliminar
    2. Creo que te estás liando Piersky, el estrés post traumático es una cosa y la disociación de identidad es otra. Es decir, lo que hace Talia no es una "solución" que ella crea para ese estrés, porque los síntomas del estrés post traumático son otros, Talia lo que hace es crearle una enfermedad más. Talia podía haberse dado cuenta de que Oliver empezaba a sentir esa necesidad de matar, o como querramos llamarlo, y en vez de ayudarle de verdad de manera sana, lo que hizo fue darle alas al monstruo, creando una identidad exclusiva para esa parte de Oliver, diseccionando su YO en dos mitades. De manera que la personalidad disociada, la asesina, cada vez se adueñaba más de la otra.

      Los síntomas del estrés post traumático son otros totalmente distintos, son los que le han impedido a Oliver volver a casa todas las veces que ha tenido oportunidad, los que le han impedido contar los cinco años de infierno, los que le impiden enfrentarse a los problemas emocionales que se le presentan en el presente, son los que hacen que huya y siempre y escoja matar por encima de cualquier otra solución. Porque en su mente, matando al perro se acabó la rabia.

      En este capítulo Oliver le dice a Diggle " ya no se trata del estés post traumático ", ahí está queriendo decir " Diggle, le quiero matar, no por hacer lo que siempre hago como parte del estrés post traumático, lo hago porque no quiero que os haga daño y vosotros os corrompáis como yo". Esta frase es un claro ejemplo de que Oliver sigue preso del estrés, y por eso Diggle pasa literalmente de lo que le dice Oliver, y se centra exclusivamente en quitarle la idea de la cabeza de matar a Chase, y no se centra tanto en el discurso de "vosotros os vais a oscurecer por mi culpa si le matáis vosotros por eso recurro a la Bratva". Oliver está tan preso del estrés post traumático que ya se cree sus propias excusas para volver a sus viejos hábitos. El mismo crea esas excusas para volver a lo de antes, para volver a huir del enfrentamiento al problema. Porque si mata a Chase se acabo el problema para su mente que huye. No tendría que contar nada de los cinco años, ni tendrá q afrontar q le gusta matar, ni tendría que asumir la disociación... NADA, si muere Chase, Oliver se quita el peso de encima, pero seguiría enfermo. Por eso le quiere matar, porque le puede el ahogo psicológico al que le tiene expuesto Chase.

      no sé si me he explicado bien xD

      Eliminar
    3. Si yo creo que te has explicado bastante bien. Porque el estres postraumatico no tiene nada que ver con el trastorno de disociación.
      Son cosas muy diferentes. Pero es normal que te pierdas tiene tantos traumas el pobre Oliver....

      Eliminar
    4. Tienes razón TA en que la disociación de identidad no es un sintoma, esta no es la palabra adecuada, mas bién tendria que haber dicho que la disociación de identidad es consecuencia del estres postraumático, para Oliver era una solución, para Talia es lo que tu mencionas separar esas dos mitades para que una domine a la otra.

      Eliminar
    5. También estoy contigo en que por mas que diga que no se trate del estres postraumático, si se trata de eso, pero para el esa disociación se resolvio, por ello de dice a Diggle que algo se rompio en el, asume que el asesino domina, por eso es mas facil para el asumir el sacrificio, el ya no vale la pena, y trata de apartarlos esperando que le hagan caso de primeras, pero como no lo hacen le dice a Diggle que su cruzada solo es una excusa para matar, no le dice exactamente lo que le dijo a Chase, pero si tenia que decirlo para que se aparten lo habria hecho, claro esto en ese lapso de tiempo donde el esta convencido de eso.

      Eliminar
    6. Donna si la tortura psícologica aún no acaba solo falta que le ponga musica Heavy Metal a todo volumen:-)

      Eliminar
    7. No tiene q ver el estrés post traumático con la disociación , pero en este caso sí tiene q ver, xq una surge para permitirle a Ollie enfrentarse a lo primero.
      No sé si Talia era consciente de lo q hizo o si ese era el plan, q al final el hombre sucumbiera a su oscuridad y así ser capaz de hacer lo q " debía " hacer.
      Creo q aunque sean 2 cosas distintas y q cada una de ellas le afecte de un modo , no se puede desligar un problema del otro.
      Creo q va a tener q sanar ambos a la vez y además a las bravas

      Eliminar
    8. No tiene que ver luna Oliver no sufre de disociación, el no está despersonalizado en ningún momento el es conciente de todo lo que hace, no tiene identidad múltiple, ni pierde la conciencia con "actos inexplicable".

      Aunque Oliver vivió eventos traumáticos, no desarrollo disociación de la personalidad para lidiar con los traumas. El claramente tiene estrés postraumático, tiene flashbacks constantes de lo que vivió, duerme poco, se siente solo, siente ira, culpa, tristeza, y una constante preocupación...

      Lo que tienen que tratar es el estrés postraumático de Oliver que lleva cargando durante cinco años, el miedo a su pasado, a lo que vivió. Creo nó...

      Eliminar
    9. Hola Rosa! Creo que te estás confundiendo con la disociación propia de la esquizofrenia. El término " personalidad múltiple" esta en desuso porque implica, normalmente, mas de dos personalidades y está mas asociado a la esquizofrenia debido a la despersonalización que comentas. La disociación de la personalidad, en su base más leve y sin comorbilidad (sin trastorno mental grave asociado) es simplemente lo que padece Oliver. El problema a la hora del diagnóstico viene dada por la etimología clínica, ya que en Oliver surgió por medio de otra persona, no fue su mente, fue un tercero, en este caso fue Talia, por lo que se "creó " el trastorno exclusivamente para Oliver, no fue porque Oliver tuviese una enfermedad mental grave que desembocara en la disociación, ni si quiera el trastorno de estrés postraumático le ha ocasionado la disociación ( que normalmente suele pasar), no, a Oliver le crearon esa personalidad, le partieron en dos y le dieron a cada personalidad una manera de ser y de acturar diferente a la otra.

      Es como si yo te veo mal porque te encanta comer hamburguesas y en vez de decirte " vamos a intentar cambiarte ese hábito y ver de donde viene ese ansia por las hamburguesas" , cojo y te digo " toma, ponte este jersey y cada vez q te lo pongas Siéntete libre de comer todo lo que quieras, porque no eres tu, con el jersey eres "hamburguesasGirl", y puedes hacerlo". Con El tiempo tu desarrollarías disociación. Sabes? A Oliver, Talia le fabricó esa disociación insana. A parte de su Estrés postraumático. De nada le ayuda a Oliver a superar sus traumas, creando otra personalidad. De ahi viene todo el problema. Si Talia no hubiese aparecido, Oliver habría sido una persona con estrés postraumático que mata, pero UNA persona. No habría sentido que son dos y que jamás podrá volver a ser Oliver Queen. La pregunta Es, por qué y para qué Talia creó a The hood.

      Supongo que ahí viene la clave de Talia

      Eliminar
    10. Muy amable por tu aclaración todoarrow.

      Tu ejemplo esta​bien padre jajajaja.

      Eliminar
    11. Jeje, de nada! Me alegro que con el ejemplo de las hamburguesas lo hayas entendido, porque el tema es complicado xD.

      Eliminar
  8. Diggle apoyando a Oliver como bien mencionas la prioridad ahora es este, ambos confian en que el criterio de ella prevalecera, que grandes escenas entre estos dos, dejandole claro que el conoce al verdero Oliver con sus defectos y virtudes, qie cree en el aunque el no lo hace, le una lección que el mismo se la dio cuando estaba encarcelado, claro que aún no resolvio sus miedos, por ello decide no usar el traje de Green Arrow, pero fue un avance el siguiente paso lo dara Felicity a quien seguramente le dira la verdad sobre su confesión y a su vez el lo dara con ella.

    Los reclutas estuvieran en su justa medida, creo que disfrute de su presencia, de todos aunque Curtis con esas bromas que no encajan porque es cUrtis, fue la piedrita en el zapato en este episodio.

    Alena y Helix saben sobre Overwatch y Mr.Terrific, los guian a que irrumpan en Korn tecnolgies, debe haber un motivo oculto.

    Los flashbacks sirvieron, para apoyar el hecho de que sin Felicty y Diggle Oliver se ubiera perdido en la mascara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, en los flashbacks después del capítulo anterior, éste sigue tomando sentido del Oliver de antes y del de ahora, y aprecias a los personajes que en el presente forman parte de la vida de Oliver Queen/Green Arrow y valoras más sus palabras, su solidaridad.

      Eliminar
    2. Si se ve el contraste, con la última conversacion con Anatoly.

      Eliminar
  9. Un parrafo aparte se lo esa última escena de Chase, Felicity hablo de Game of Thrones, pues me recordo a alguna escena de esta, aunque mas cuidada, fue brutal, salvaje, para luego conducir escuchando musica con una tranquilidad digna de un psícopata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte Piersky y la verdad es que estamos de acuerdo en casi todo, solo difiero un poco contigo en lo que ha explicado TA, ahí estoy con ella y también en que yo sigo pensando que tras Helix está Promy o Talia, pero me decanto más por ella, por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, me liado con el uso de alguna palabra, pero TA me hizo ver el error.
      :-)

      Eliminar
    3. No hay de qué :) Jajajaja sin problema, para mí fue fascinante leer vuestra conversación, sois dos expertos en el aspecto psicológico de la serie y me encanta leeros :)

      Eliminar
    4. Experta es TA, yo solo se algo, solo un aficionado, ademas aprendo algo nuevo con sus explicaciones:-)

      Eliminar
    5. Yo aprendo como los dos la verdad jajajaj me ayudáis bastante a comprender esa parte psicológica XD

      Eliminar
  10. Por cierto en legends of tomorrow alguien notó que el capitulo empieza matando a Felicity? Tenia mis dudas entre Slade y Promy, anoche Promy ya me convencido, lo que temo ahora es que vamos a tener una muerto tan impactante como la de Moira en season 2, el resto del equipo se salvo, solo veo a Digle, Felicity,thea,y el hijo de oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crees???joer me da algo si palma uno de estos...es serio!

      Eliminar
    2. Ooooo el padre de laurel. Creo q puede ser el.

      Eliminar
    3. Y xq crees q debe morir uno de los importantes en esta season.
      No sé han cambiado en esta temporada lo de q la ciudad sufra un ataque ( han descartado q esto vaya a ocurrir este año ), puede q también rompan con la tradición de q matar a uno de los seres queridos de Oliver.
      Aunque sí ha de morir alguien, creo q Thea tiene muchas papeletas

      Eliminar
    4. Hola, ya dejaron claro que Thea no iba a morir porque es única familia que le queda a Oliver y sería cruel.
      No creo que esta temporada muera alguien, como mucho serán presos o algo así pero no muertos.

      Eliminar
    5. No es su única familia , todavía le quedaría su hijo William.
      Cuando dijeron q eso no iba a ocurrir ? No lo he leído en ningún sitio

      Eliminar
    6. Hay perdón Luna, no se bien dónde, no tengo buena memoria para eso, pero fue Mac dijo específicamente que Thea no iba a morir.
      Pero como no me acuerdo la fuente puede ser una falacia.

      Eliminar
    7. Pues Lance es q creo q ahora mismo no sería impactante .
      Diggle va a tener ahora trama con Lyla y Argus así q no lo veo como candidato.
      Felicity lo dudo mucho xq les genera bastante dinero ya q tiene bastantes fans.
      Y no creo q maten a William xq es un niño todavía

      Eliminar
    8. Puede ser que no maten a nadie.

      Eliminar
    9. Confirmó Marc que Thea vuelve en los 2 últimos capitulos que tiene que resolver todavia quien es ella..

      Eliminar
    10. Pues a ver q deciden hacer con ella, yo creo a debería irse con Roy y empezar una vida nueva lejos de Star y la cruzada de su hermano, xq eso saca su lado más peligroso, y puede perderse en esa oscuridad

      Eliminar
  11. El episodio fue buenísimo, no bajó la guardia, fue una continuación del episodio de la semana pasada, todavía están en la guarida, pero Oliver se ha estado curando él mismo. Y el desgaste emocional, físico y psicológico están a flor de piel.

    Él no se atreve ni a mirarlos, ni cuando Felicity está acercándose a él, muy cerca, él tiene vergüenza, dolor, no quiere dañarlos más (él cree que lo ha hecho), y quiere alejarlos.

    Pero la amistad y hermandad de Diggle hacia Oliver es por siempre, y no da su brazo a torcer y se ve en el capítulo que por varios días Diggle habla al corazón y mente de Oliver haciéndole ver que lo que le metió en la cabeza Chase, es totalmente falso, qué despierte. Y por fin en una de esas pláticas, Oliver le dice lo que piensa, lo que creyó de si mismo estando con Chase, y Diggle sabiamente le dice que él conoce al bueno, al malo y al feo, que él lo conoce muy bien y deje de alejarlo porque no va a ir a ninguna parte. Diggle no se rindió, y sus palabras tocan a Oliver. Me encantó porque esto es lo que hace la diferencia del Oliver de los flasbacks y del de hoy.

    La reacción de Felicity también me emocionó, porque una vez más no pide autorización para hacer lo que sabe hacer, buscar a Prometheus arriesgando todo. Si los traumas de HavenRock, su parálisis temporal, la re-aparicion de su padre, la ruptura de su compromiso, y de pilón la muerte de Malone, no fueron suficientes para hacerla romper, el regreso de Oliver en esa condición la hizo reaccionar con más ímpetu en su objetivo, destruir a Prometheus. Y consigue un video que prueba que Chase es Prometheus, (mueve una pieza de ajedrez a su favor) comprometiéndose más con Helix.

    En cuanto a Chase/Prometheus, sigue siendo el psicópata, le dice a Oliver que aún no ha terminado. Él sigue jugando su juego, aunque Oliver le dice que ya ganó, él todavía va a mover más piezas, está tranquilo aún cuando ya vio que la policía sabe que ha sido descubierto sigue su plan, sin inmutarse, matando a sus agentes de seguridad y finaliza manejando plácidamente mientras chifla una canción. Sabe que aún no es el final.

    Excelente capítulo, es como una renovación para Green Arrow hacia el gran final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Donna, es que no puedo añadir ni una coma, has comentado lo que pienso, un placer leerte :) 😘😘

      Eliminar
  12. Venimos de dos capítulos con una tensión tremenda, lo que obtuvimos en este capítulo es una energía tan particular no mala, sino que definitivamente Adrian/Promy a tocado a Oliver de una manera, que no tiene nombre, a un nivel que no puede mirar a los ojos a sus amigos, no pude decirle a los ojos Felicity que quiere cerrar todo que no quiere seguir algo que le a costado mucho, Adrian lo único que hace es disfrutar este momento de gloria, que tiene.. y es extremadamente ODIOSO… por favor quiero clavarle una flecha… Adoro este Lance.. la verdad creo que esta aptitud le queda excelente..
    Ahora: creo que tanto Oliver, Felicity y Diggle con el equipo tienen un objetivo común, acabar con Adrian/Promy pero de diferente manera, Oliver quiere dejar todo en manos en sus Hermanos de Rusia, en el camino de la desesperación, en cambio Diggle cree que tienen que ir de otra manera, manejarlo ellos, pero Felicity cree que hablar con Oliver no es la solución, que tiene que darle la arma, la solución en mano para darle esperanzas y ella misma enfrenta el camino, sabe que como esta hoy por hoy Oliver le han hecho algo diferente!! A ese camino que marcaron los tres, buscaron la solución..
    Oliver entre medio del daño que tiene a tomado la mejor decisión #ChauSusan, ahora la llamada a Antonily de verdad nunca le salen baratas, el siempre quiere algo a cambio… es lo que Diggle le quiere hacer entender, arreglemos las cosas nosotros ya lo hemos hecho, pero Olvier es algo que nunca va a exponer a su gente, a su Hermano Diggle y su Amor, Felicity el no quiere que Prom7/ Adrian los toque, y sabe que Antonily es sacrificable!! Es que si hay veces que el remedio es peor que la enfermedad. porque este gran amigo Ruso ya tiene su oscuridad, hizo su propio camino a pesar de todo
    Cuando Diggle trata de una y otra vez, de hacerle entender que ellos saben quién es el, que solo tiene que demostrar que ya no es esa persona, que GA es el camino, que ellos están para ayudar que de una y otra manera, todos están buscando de espiar sus fantasmas –
    Creo que hemos tenido mucho en este capítulo Felicity en su camino mas cerca del pensamiento de Oliver… cuando Diggle intenta hacerlo entrar en razón a su manera, apropósito que buena mano le puso nuestro chico Oliver… un Poema, el Team mostrando su apoyo a pesar de todo, mientras que al final Oliver se los retribuye dándole un el lugar que se ganaron en le Equipo como Justicieros..
    Adian/Promy esta completamente desquiciado, locoooo pero mal!! Y como broche de Oro, Felicity le dio la solución en las manos, en esa mirada, final, simplemente fue tan expresivo que en esa mirada la abrazo y la beso… fue otro Poema!!
    GRAN CAPITULO,…. SEGUIMO DE RACHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en todo. Pero tengo que decir que todo el mundo cuando Oliver la mira así y le dice "you" yo creo que no le está diciendo te quiero yo creo que le mira pensando como a conseguido el vídeo y donde se está metiendo osea es una mirada de sospecha y de preocupación no de te quiero. Eso es lo que pienso... XD

      Eliminar
    2. A mi me cabrea un poco de Oliver que se crea con derecho a que si el quiere dejar su cruzada los demás tambien tengan que hacerlo. Si, es su cruzada pero una vez que se han involucrado otras personas deberían tener el derecho a decidir si quieren seguir o no, lo mismo que él lo tiene, así que eso de querer desmantelar todo el chiringuito (la guarida) me ha molestado.
      Coindido Solange ¡estamos en racha! y esperemos que siga así de bien hasta final de temporada.

      Eliminar
    3. Oliver sólo quiere protegerles , aparte de q esto lo empezó él, q sí q los demás decidieron unirse a su cruzada xq creían en lo q hacía.
      Se siente responsable

      Eliminar
    4. Lo sé Luna gris, él solo busca su protección y es una decisión muy noble, pero no correcta. Oliver es muy dado a decidir por los demás y aunque tiene toda la buena intención del mundo les está quitando el derecho a decidir por ellos mismos.

      Eliminar
    5. Marta puede ser, tambien pense eso, pero estamos hablando de Felicity ella a hecho cosas que nadie se esperaba y el sabe quien es ella, tambien sabe que anda en algo, no sabe que...


      Ane coincido con Luna, pero en fin Oliver siempre va por el mismo camino cada vez que ve un peligro tan latente, en el transcurso de las temporada Oliver siempre en los momentos de locura se a cerrado, además de querer resolver todo a su manera, creo que la temporada pasada a sido la vez que todos han coincidido en la resolución-- como diría Felicity vuelve a su Isla propia. pero en fin como culparlo!!
      También tiene razon ellos tienen que decidir por ellos mismos, pero es Oliver..

      Eliminar
    6. Con todo lo q ha pasado no se le puede culpar por tomar esa decisión sin contar con los demás.
      Está demasiado roto y lleno de miedo para enfrentarse a sus secretos y emociones ante ellos.
      Pero al final acaba entendiendo q eso es justamente lo q tiene q hacer

      Eliminar
  13. Capitulazo..
    Digg, mi hombre.. Genial es simplemente genial.. es un hermano incondicional.. las escenas de él y Oliver.. lo fueron todo.. como hizo falta eso.. cuán importante es ahora.. es perfecto.. simplemente perfecto que sea Digg, el primero quien realmente aconsejó, entendió y ayudó a Oliver, quien ahora, en la fase final de este ciclo de trauma, haya sentado las bases para su recuperación,esa es una amistad que lo vale todo..
    Felicity.. mi chica.. muy fácil lo tiene todo y su trama me tiene sin uñas ya.. ni idea quien esta detrás.. es probable que sea Prommy, pero a través de un tercero, Noah.. Cooper.. que debería estar bien muerto ya.. Talía.. no pongo mi dinero en nada.. buena cosa.. en el siguiente capi se sabe.. mala cosa falta todo un mes.. el hecho es que más claro que el agua no puede ser.. su camino es inverso a Oliver y por eso es entre los 2 entre los que más se pueden ayudar.. y si.. a Oliver se le acaba el tiempo.. peo vaya si va a ser genial lo que se viene tanto en el 19 como en el 20..
    Oliver.. empieza roto, perdido.. solo quiere alejar a todos, salvarlos y tomar toda la responsabilidad.. es genial como Stephen interpreta a ese Oliver.. lo bueno, hemos empezado ya un camino de reconstrucción, y va a ser genial cuando se vuelva a poner el traje, creo que será en la final.. quien sabe..
    Anatoly.. pobre hombre.. quiero verlo más.. su amistad con Oliver es muy buena... honestamente me sentí mal por él.. Prometheus el psicopáta perfecto.. QUE ACTORSAZO ES JOSH SEGARRA.. esa escena del final fue.. la banda sonora de mis pesadillas.. cuando menos.. que genialidad es Adrian Chase. quiero que se quede aaa y la ruptura de Oliver con Susan.. no pensé que me iba areir.. pero 'Mis disculpas'.. s los juro, la chica de la EPS pque llamó para cancelar mi cita médica me dijo que lo sentía con más remordimiento... jejeejjeejej fue glorioso..
    ese 26 de abril no llega lo suficientemente rápido!!!

    ResponderEliminar
  14. Ni por asomo al nivel de los dos anteriores. Yo me pregunto para que agregaron una nueva black canary si en vez de usar su poder lleva arma y las T esferas sirven para todo? destapan cervezas tambien? Prometheus se quita la mascara delante de camaras de seguridad estando 10 pasos delante de oliver? ummm
    la rubia hipocrita puede desviar un misil con una tablet pero ahora no puede hacer nada sin Helix? que miedo que terminen arruinando esto, con lo bien que iba esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo q lo de black canary , es para q veamos q también sabe defenderse sin el grito, aparte q para usarlo debía bajarse el pasamontañas y entonces es fácil reconocerla.
      Cuando lleva el antifaz le cubre la parte de arriba de la cara y no hay ese problema.
      Sobre la T esferas si te das cuenta cumplen siempre las mismas​ 2 opciones.
      Sobre lo de q Chase se descubra el rostro delante de una cámara, podría ser parte de su plan para q Felicity se adentre más en Helix y confíe en ellos.
      Sobre lo otro, es q lo de la temporada anterior se pasaron mucho,parar los misiles así no es nada creíble,nunca debieron fliparse tanto.
      Pero vamos es q todo esa temporada fue infumable.
      Me resulta más convincente lo de ahora, q no pueda con todo sola y recurra a otros,lo q claro después de lo q nos hemos tenido q " creer " pues sí rechina y mucho, pero bueno son licencias q se toman q nos tenemos q tragar por el bien de la serie

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo en todo, menos en lo de las esferas, las tira y son bombas, bombas bumerang, rastrean gente, rastrean mascaras por tecnologia (vigilante) y alguna cosilla mas no recuerdo jaja y sobre black canary no me refiero solo a este episodio con lo del grito. Por el resto totalmente en concordancia con usted de tanto que la endiosaron a la rubia hipocrita en las temporada anterior ahora que quieren mostrar cosas mas "reales" queda como incongruente.

      Eliminar
  15. muy buena critica todo arrow concuerdo contigo en todo solo quisiera decir el confeso en pasado que le gustaba y que lo hacia por que queria, o lo traduccion en español salio mal??? gracias por tu tiempo.

    sthephen amell lo esta dando todo me he conectado tanto con oliver estos dos capitulos con sus sentimientos que me ha hecho salir lagrimas al ver su dolor, la 5 temporada la ha sacado del estadio y como compartías en críticas anteriores si el plan de hacer estas 5 temporadas de esta forma lo pensaron para mi magistralmente esta semana volví a ver parte de los primeros capitulos y lo que dices que felicity era la chica que el necesitaba es realmente cierto, el trabajo que ella ha hecho para ayudar a sanar su mente ha sido cierto, todas las temporadas si las vemos han estado encaminadas a salvar su alma y ella y digle son mas que amigos, ojala uno tuviera la oportunidad de tener amigoas asi.
    mil gracias por tu espacio para expresar lo que nos transmite esta serie... como dicen varios larga vida a ARROW.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso es exactamente lo q confesó, aunque he de decir q creo q más q q le guste matar, lo q creo q le gusta es pensar q así se acaba el problema, y q además ha hecho justicia.
      Él se ve como un arma .
      Ahora con la perspectiva del tiempo, él amor q ha recibido desde q llegó de la isla, y la influencia de los demás en su mente, incluido Chase, le ha llevado a pensar q realmente es un monstruo q daña a quien toca y q su cruzada es todo una mentira para sacar su lado oscuro , su sed de sangre particular.
      Aunque Oliver haya estado muchas temporadas sin matar, salvo casos puntuales y xq no había más remedio.
      Ahora tiene miedo de q los demás vean lo q él considera q es, un asesino , un monstruo, q no merece redención.
      Por eso se rehúsa a seguir con el team y trae a la bratva para eliminar a Chase y q no lastime a nadie más, le da igual el precio q eso tenga.
      Y es Diggle quien le hace ver a ese camino solo le destruirá más , q aún puede y merece salvarse, sin importar lo q hizo en el pasado, xq ese ya no es él, y lo hizo movido por sus circunstancias

      Eliminar
    2. Super gracias por tu aporte, de acuerdo contigo diggle es como esos hermanos qur no llevan tu sangre pero te los regalo la vida, que seria de oliver sin el ��

      Eliminar
  16. Bueno, por fin puedo comentar que ya era hora jajaja tus críticas son como siempre, geniales, me gusta como te vas adentrando cada vez más en el aspecto psicológico de la serie y eso le da otro sentido a todo. Estamos bastante de acuerdo esta vez. Empecemos :)

    Como mencionas, todo se complica ahora, ya entramos en la fase decisiva de la temporada y yo tengo algunas ideas de cómo acabará en el aspecto general pero no dejan de ser solo teorías...y estoy totalmente de acuerdo contigo, Chase es el mejor villano de toda la serie.

    Chase/Promy realmente es el mejor villano de la historia de la serie (vuelvo a repetir, Slade who?) la forma de llegar a Oliver, la forma de tocarlo tan profundamente que realmente lo rompe pero, a la vez, le da una terapia de choque que logra que se enfrente a algo que estaba totalmente escondido en el mismo, ha logrado que Oliver se enfrente cara a cara con ello, lo que tal vez no habría hecho nunca...y siempre le da la opción de qué hacer. Le da la opción de matarlo en la alcaldía, le da la opción de contar o no su tortura, de nadar o ahogarse...deja que Oliver elija y mientras tanto espera, sigue disimulando en la alcaldía y espera los movimientos de Oliver.

    Ha comprobado que ha elegido mal y ha encargado su asesinato. Pero después, también ve que vuelve de nuevo al Team, es decir, que ha avanzado y ha escogido el camino correcto por una vez...pero no pueden dejar que lo atrapen, así que no duda en matar a los agentes que lo custodiaban y ensañarse con uno de ellos para más tarde, coger su coche y alejarse, con la cara empapada en sangre, sonriendo y tarareando una canción alegre, pensando en el juego que tiene preparado, en lo que viene después. Escalofriante...

    Cada vez estoy más convencida de tu la teoría de que Chase en su mente enferma, quiere curar a Oliver, es cierta, vemos, como bien mencionas, que siempre le da una opción de qué hacer, le da a elegir y le hace enfrentarse a cosas, a través de esa tortura ya lo hizo, que él solo jamás se hubiese enfrentado y, por tanto, no se hubiese curado...como bien dices, el primer paso ya está dado, Oliver le ha explicado su secreto a Diggle, no exactamente ha dicho las mismas palabras pero sí le ha dado una imagen aproximada...ahora Oliver sigue teniendo que mover ficha porque necesita contarles ese secreto, repetir las mismas palabras, a todos pero sobre todo a Diggle y Felicity y tras eso, pasaremos al siguiente escalón en este cruel método de choque que le propone Chase a Oliver.

    Por favor, una ovación totalmente merecida para escritores y productores al crear y plasmar tan bien un psicópata como Chase en nuestras televisiones y, por supuesto, otra ovación para Josh Segarra que le da vida a este magnífico villano, a parte de Stephen Amell que está que se sale con este Oliver tan roto, tan destrozado, hecho jirones.

    Por completo de acuerdo en lo que mencionas sobre Diggle, ha sido un desesperado intento por hacerle entender a Oliver que estaba haciendo mal, por hacerle enfrentarse a sus malas decisiones. Pero antes, quiero hablar sobre la actitud XD Oliver, una actitud que es, como describes, errónea y estoy por completo contigo, el punto débil de Oliver son sus emociones y el daño psicológico que conllevan.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Raquel, el villano de villanos es Prometheus y cuando es Chase da miedo, es impredecible, y él lo saborea.Juega con las emociones de los que saben quién es, y finge ante los demás dulzura, y educación. ( es un maestro del sarcasmo).

      Eliminar
    2. a mi esa escena final matando a sus protectores y despues en el coche sin importarle estar repleto de sagre oír música...A mi me a acojonado. Hubo un momento que dije este ti o no tiene conciencia de lo que ha hecho es una máquina de matar.

      Eliminar
    3. ¡Exacto Donna! Promy es el mejor villano de la serie y es escalofriante...lo tiene todo planeado y, como mencionas, disfruta de cada paso, está jugando con todos, fingiendo con una fachada ante los que no le conocen...es que es realmente perfecto.









      Totalmente comprensible Sandra, es que esa escena pone los pelos de punta...Chase es un verdadero psicópata...desde luego, conciencia no tiene pero en su mente enferma todo está justificado XD

      Eliminar
    4. Hola Raquel, hola TodoArrow, gusto en leerlas como siempre... gracias por sus críticas y comentarios.

      Si Promy es el mejor villano hasta ahora porque es totalmente impredecible y nunca mostraron tanto un psicópata así (como están mostrando la parte psicológica de Oliver, también están mostrando lo psicológico de Chase), Slade bajó a segundo puesto después de estos dos últimos capítulos y eso que hace 4 capítulos estabamos todos locos cuando se saco la máscara, mirá a dónde nos llevo hasta ahora, de la decepción a el primer puesto... bien hecho Arrow!!!!!!!!

      Espero que sea realmente el Big Bad porque se lo ha ganado con todas las letras y que Talia sólo sea la que lo acompaña en esto, nada más.

      Eliminar
    5. Los mominados a mejor villano de Arrow y del Arrowverso son:

      a) Malcolm Merlin (Dark Archer)
      b) Slade Wilson (Deathstroke)
      c) Adrian Chase (Prometeo)

      Eliminar
    6. Piersky, hasta el día de hoy yo votaría por:

      A) Chase
      B) Wilson
      C) Merlyn

      Eliminar
    7. Si yo también, el orden en que los puse, no reflejan cual es mejor, solo queria que se fuera por una opcion de las tres:-)

      Eliminar
    8. ¡Hola Matilde! ¡Muchísimas gracias a ti! El gusto es mío/nuestro :) 😍😍😍

      Desde luego, Promy es el mejor de la serie, es totalmente un psicópata y lo han reflejado a la perfección tanto escritores como actor, al igual que también la parte psicológica de Oliver está brillantemente mostrada. Estoy contigo, Slade bajó hasta El Segundo lugar, lo que parecía imposible y solo Arrow es capaz de hacer esto, cabrearnos y frustrarnos hasta el extremo y sacarse de la manga algo así que nos deje maravillados u con la mandíbula en el suelo, ¡muy bien hecho! :)

      Si, yo creo que él es realmente el big bad, Talia también pero no creo yo que hagan que el sea su peón, no tendría mucho sentido con lo que nos han mostrado asta ahora para mí XD






      Piersky pues el ganador es...¡C! ¡Promy! Jajajaja si tengo que elegir uno desde luego que él, sin ninguna duda y si es por ranking estoy de acuerdo con vosotros: 1 Promy, 2 Slade y 3 Malcolm XD

      Eliminar
  17. CONTINÚA

    En la primera escena, mi pobre Oliver está totalmente roto, no puede ni siquiera mirar a la cara a Felicity y Diggle y cuando ella se acerca le echa un vistazo fugaz...pero en seguida aparta la mirada hacia otro lado, ella intenta hacerlo reaccionar, junto con Diggle, pero ella muy muy de cerca y él simplemente no puede...literalmente le suplica, con esa voz bajita solo para ella, que se vayan...y todo esto porque quiere apartarlos al estar convencido de que saldrán dañados por estar a su lado y que están mejor sin él, piensa como Chase, a pesar de que Diggle y Felicity le dicen que Chase no tiene nada de razón, el piensa que sí.

    Esto se repite a lo largo del episodio, Oliver está totalmente metido en su dilema moral, en el secreto y el trama que Chase ha sacado a La Luz y tiene una elección, decirles a todos el secreto o acabar con Chase. Elige la opción incorrecta, no cuenta nada y elige de nuevo el aislamiento, hacer todo solo, ser ese hombre de la isla, sobrevivir en vez de vivir...y llama a la bratva para encargarles que maten a Adrián, aceptando las consecuencias de ello. Oliver vuelve a salirse por la tangente ante un problema, aún no les enfrenta de frente, no ataca su raíz...simplemente se deja llevar por su miedo, por su inseguridad...y prefiere alejar a todos los que quiere antes de que ellos descubran su secreto y lo desprecien, rompiéndole el corazón por completo, de alguna forma se protege del daño y, como siempre, ese intento de protección sin atajar el problema lo lleva a decisiones erróneas que hacen que lo pierda todo, incluido a sí mismo. Solo Diggle es capaz de llegar a el y vamos a ir hablando de esto a lo largo de toda la crítica, desarrollándolo completo pero antes quiero hacer un apunte que me parece importante. Oliver da la orden de que el Team deja de existir y espera que todos lo obedezcan sin rechistar, de hecho, no entiendo cómo sigue diciendo una y otra vez que se acabo el Team y ellos siguen volviendo y le dice a Diggle en un momento "yo empecé todo esto".

    Es cierto, lo empezó pero lo que Oliver debe entender es que todos ellos se quedaron a luchar junto a el porque así lo decidieron, por tanto, no puede deshacer el Team dando una orden, no por que esa orden no hace que todos dejen de creer en el y en esa cruzada, dejen de querer salvar a la ciudad. Esto es lo que Oliver no comprende, lo que no entiende...pero lo hará.

    Una vez que Oliver ha clausurado la guarida y al Team, todos se reúnen en casa de Felicity para saber cuál va a ser su siguiente movimiento, todos, incluso Thea saben que Oliver llegará en sus sentidos al final, que todo es fruto de la tortura psicológica de Chase, aunque Felicity es consciente que está vez algo es distinto, no es simplemente solo un problema superficial, si no todo lo contrario, ella misma lo dice mortalmente preocupada "nunca lo he visto tan roto y he sido testigo de sus peores momentos".

    Me ha gustado un montón ver a Diggle como líder del Team, estando desesperado por recuperar a Oliver y a la vez, encargándose que el Team se mantuviera unido ante tantas dudas y golpes, salvaguardando la ciudad, manteniendo todo ese peso bajo sus hombros. BRILLANTE cómo lo han montado y ensamblado todo, ha quedado perfecto y además han hecho un contraste entre la nueva vida de Oliver, el heroísmo, y la antigua, el monstruo, chocando literalmente de forma física tal y como estaban chocando en la mente de Oliver.

    Oliver y Diggle, junto con su tira y afloja, son de los principales ejes del episodio, vemos a Diggle total y completamente desesperado por hacerle entender a Oliver que no está tomando la decisión correcta, que está volviendo a ser el que era antes, cuando lo conoció. Y ha sido emocionante de ver, a la vez que muy duro, triste y precioso al mismo tiempo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me gustó que Diggle tomara en mandó del team, creo que en esta temporada es cuando reaparece su personaje como el de otras temporadas, había empezado a salir en episodios pasados pero en éste fue sublime, por eso nos hemos encariñado con él. Y ahora es Diggle que quiere sacar a Oliver de su celda y autocompasión.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, fue genial ver a Diggle como líder del Team y es cierto que están recuperando si esencia, una vez que ha pasado su oscuridad y aquí se ha notado por completo, fue brillante, por eso este personaje es tan importante y se ha ganado el cariño de la audiencia, como bien dices, y ahora le toca a Diggle liberar a Oliver de esa celda en la que está, tal y como él hizo con él :)

      Eliminar
    3. Si Raquel, Digg es lo más, es realmente un amigo, un hermano, un confidente y la voz de la razón.

      También es el que lo conoce en todas sus facetas y está cumpliendo con su promesa de la S1 cuando se unió a Oliver, están cerrando el circulo, él iba a recordarle quién es y no en quién se convirtió y lo está haciendo pero para eso tenía que conocer a Oliver profundamente y tenía que estar él personalmente en lo más oscuro (cuando mató a Andy) para poder ayudarlo justo ahora, cuando Oliver más lo necesita.

      Eliminar
    4. Los niños peleando quien es Oliver, Felicity y Diggle, cuando se disolvio el team, OTA es indispensable:-)

      Eliminar
    5. Totalmente de acuerdo Matilde, Diggle es genial, un amigo y un hermano excepciones y siempre cuidando las espaldas de Oliver, a parte de darle buenos consejos y guiarlo :)

      También de qcuefdk en que conoce todos sus lados y ¡muy buen aporte y detalle! Es verdad, Diggle le dijo eso, le prometió que él iba a recordarle quién es realmente y así lo ha hecho aunque para ello, ha tenido que explorar la oscuridad de Oliver y la suya propia, como bien dices 😄







      Jajajaja totalmente Piersky, OTA es imprescindible y me gustó mucho que lo mostraran tan claro :)

      Eliminar
    6. Cuantos personajes han traido a la cueva y ninguno a funcionado, bueno algunos mas que otros, pero siempre si se mantienen en segundo plano, ninguno ha podido opacar a OTA.;-)

      Eliminar
    7. Piersky 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 + infinito. Desde luego, nadie puede ni podrá opacar a OTA, todos los demás son secundarios, ellos son el núcleo :)

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    Todo empieza en la primera escena del capítulo, Jhon le pide a Felicity y Curtís que lo dejen a solas con Oliver, cuando lo hacen, él se acerca a Oliver para intentar calmarlo, diciéndole que están solos, que no se tiene que esconder de él, que no se va a ningún sitio...que se quedará a su lado, pero Oliver le ordena que se vaya (distinción importante porque a Felicity un segundo antes le había suplicado), le dice que no lo quiere ahí. Este es el primer intento de Diggle por llegar a Oliver y falla.

    Más tarde, tras enterarse por Anatoly que Oliver había llamado a la bratva para acabar con Chase, Jhon entra como una fiera al despacho de Oliver para reclamárselo, él muy tranquilo le dice que es la única solución que hay, tiene que sorprender a Chase, hacer algo que no se espera...Jhon intenta hacerle ver que estaría perdiéndose a si mismo en el proceso, pero Oliver le deja claro que ya lo sabe pero que es mejor que se pierda él, que la oscuridad se lo trague a él y no llegue hasta Diggle o Felicity...Oliver piensa que debe estar solo, de verdad Chase ha metido tanto en su cabeza, lo que le dijo de que ellos estarían mejor sin él...que se lo ha creído por completo y escoge, de nuevo, el camino fácil: matar a Chase y alejarlos a todos de su lado, volver a ser el hombre de la isla, aislándose, tal y como hizo con Felicity cuando estaban juntos, por eso la perdió, no ataca de raíz el problema, no lo enfrenta, simplemente se sale por la tangente, por el camino más sencillo, por el camino donde no tenga que enfrentarse a sus emociones y sentimientos, a sus puntos más débiles porque no sabe cómo enfrentarlas, Oliver ha estado huyendo de sus emociones y problemas durante mucho tiempo como para ello. Incluso Oliver le dice que no se trata de su estrés post traumático pero eso es justo lo que es, eso es lo que tiene que enfrentar y de lo que está huyendo.
    Diggle está totalmente desesperado por no poder llegar a Oliver, intenta hacerle entender que no debe estar solo, que ellos están aquí, que él está ahí, que no se va a ni fin sitio, no importa qué, juntos podrán superar todo lo que Chase le ha metido en la cabeza pero Oliver no da su brazo a torcer y, de nuevo, falla en su intento y se decepciona por completo de Oliver al ver que todo lo que había avanzado...ha caído en saco roto.

    La siguiente escena entre ellos es la que considero de las más importantes, más vitales. Jhon va a ver a Oliver a la guarida, escuchando la última parte de su conversación con Anatoly cuando están hablando de que su robo ha sido un éxito y por tanto podrán fabricar la droga.
    Diggle le dice a Oliver que pensaba que pensaba que no podía estar más decepcionado de él pero que ha probado que si podía ser así...un golpe duro para Oliver...pero no ceja en su empeño de decir que todo es por ellos, para evitar que se manchen las manos, para evitar que la muerte de Chase esté en su conciencia, Jhon no descansa y le grita a Oliver que no le hable de conciencia, no trayendo a la bratva a la ciudad, no pagando ese precio, no vendiendo su alma...él lo conoce y sabe que él no es así, ese no es Oliver, es entonces cuando Oliver le dice algo que hace a Diggle pararse en seco "no sabes quien soy realmente". Esto es imposible de procesar para Jhon, él sabe perfectamente quién es Oliver, es un hombre de buen corazón, es la persona que logró que tuviera un propósito en la vida después de lo de Andy, es su hermano, su familia...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, está tan convencido en lo que le dijo Prometheus que no percibe que está haciendo lo que él esperaba que hiciera. Al grado de quebrantar la ley apoyando a delincuentes a delinquir a cambio del asesinato de Chase. No capta que lo manejó a pensar así.

      Eliminar
    2. ¡Justo eso! Está tan metido en su trauma, en su autoaborrecimiento por lo que ha confesado que no es capaz de darse cuenta de que está decidiendo mal, eligiendo la opción incorrecta de seguir huyendo, esta vez poniendo como escudo a la bratva con las consecuencias que eso tiene...

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    Justo en ese momento, los miedos de Oliver salen a La Luz y le confiesa "no me querrás como tú hermano", Jhon se queda sin saber qué decir, es imposible no querer a Oliver como un hermano, no importa qué, eso es simplemente un hecho, está simplemente en su corazón, nada puede cambiarlo, pero Oliver es lo que teme, que una vez que lo diga, que una vez que lo sepa, Jhon no le quiera como un hermano, no lo mire igual, que lo vea como se ve él, como un monstruo porque Jhon es un hombre honorable, honrado, bueno, pero en la cabeza de Oliver, él mismo es todo lo contrario y alguien tan bueno como Jhon Diggle no podría aceptar que alguien como él este a su lado, luchando codo con codo y sea su familia. Es lo que os decía con los secretos en la crítica anterior, tenemos tanto miedo a perder a las personas que queremos una vez que sepan la verdad que preferimos vivir en la calma que precede a la tormenta e ir solventando los problemas de la forma más fácil posible, sin enfrentarnos realmente a ellos y es lo que está haciendo Oliver en este episodio, Oliver teme muchísimo que Diggle y Felicity se alejen de él una vez que lo sepan todo, porque perderlos a ellos...sería su destrucción total y completa.

    Pero Oliver sabe que debe decírselo, la insistencia de Jhon le ha puesto en un límite en el que no le queda más remedio que confesar lo que el cree firmemente, que la cruzada era solo una fachada, una excusa para matar, una parte de el está enfermo, está mal, es un monstruo...y el tono con el que lo dice es solo la derrota, su rotura completa, está hundido y preparado para que Jhon se vaya después de esto, para que se aleje, para recibir una mirada de desprecio de su parte...termina su sentencia diciendo que el está más allá de la redención, no hay oportunidad para él pero sí para ellos, solo si se alejan de él ahora, en este momento, solo si no se vuelven a ver y todo desaparece, "deja que mi cruzada muera" es su sentencia final pero bien le podría estar diciendo "deja que yo muera" porque es realmente lo que le está pidiendo, Oliver está totalmente roto y hecho jirones, cree de verdad que no hay nada ni nadie que lo pueda salvar, ni siquiera Felicity o Diggle, y no quiere mancharlos a ellos, no quiere hacerlos sufrir más así que los aleja, los aleja sabiendo que con ello, se está hundiendo a si mismo porque sin ellos, no podrá salir de nuevo a la superficie...y cree que es justo lo que se merece, está dispuesto a hacer ese sacrificio por ellos, así los ama, los ama tanto que se está condenando a si mismo a no vivir. Desde que volvió de la isla, Oliver estaba sobrevivir, tras conocer a Diggle y Felicity ha ido aprendiendo a vivir pero ahora, sin ellos, vuelve atrás a sobrevivir y a morir en vida, simplemente estaría respirando pero no habría verdadera vida dentro de él.

    Oliver espera de Diggle una mirada de desprecio que no llega, nunca llega, al contrario, le deja claro al Team que sabe que Oliver volverá a sus viejos hábitos si deja que la bratva mate a Chase, sabe lo que significaría para Oliver que la bratva tenga éxito, una línea de la que ya no hay vuelta atrás, tal y como se ll dijo a Oliver mismo...y aunque él está dispuesto a hacer el sacrificio, Jhon sabe que se arrepentirá en cuanto pueda pensar de forma racional, no solo está en juego Chase, si no el alma de Oliver. ¿No es de lo que se trata todo esto? De salvar el alma de Oliver, poco a poco, paso a paso, al principio estaba rota en mil pedazos, Diggle y Felicity con amor, aceptación y comprensión la han ido reparando y ahora estamos en los últimos pasos, en una situación que es decisiva, su alma puede volver a romperse está vez para siempre o puede ser fijada de una vez por todas. Esta es la fase final de la curación de Oliver y Jhon sabe que no puede dejar que su alma se pierda ahora.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, para Oliver fue difícil decirle a Diggle lo que había en su corazón y su mente, y probablemente esperaba el rechazo pero no fue asi, y me recordó la escena de la temporada 2. Cuando Felicity y Oliver están en la torre del reloj, y él le dice que no sabe cómo ganarle a Slade y ella dice: tampoco yo, pero sé 2 cosas, "no estás solo y creo en ti". Y en esta escena Oliver dice lo mismo, y Diggle le dice no estás solo y el equipo sigue en la cruzada.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Fue muy difícil para él decírselo a Diggle y esperaba un rechazo, un desprecio...tal y como él piensa que se merece pero fue todo lo contrario y ¡buen ojo! Recuerda mucho a esa escena, ahí él también está desesperado pero ella cree en él y se queda a su lado, siempre, confía en el intrínsecamente, en su heroísmo 😆

      Eliminar
  20. CONTINÚA

    Después de que el Team haya evitado el ataque de la bratva a Chase, cuya consecuencia es que lo incluyen en protección de testigos, Oliver va a la casa de Diggle y le da un puñetazo nada más entrar, Jhon lo soporta estoico y le pregunta "¿te sientes mejor?", esto me ha gustado mucho, a pesar de lo duro que es, porque eso es lo que hacen los amigos, están para lo que sea y harán lo que tengan que hacer para que te sientas mejor, para que te liberes, incluso aunque eso signifique llevarse un puñetazo de tu mejor amigo y hermano. Esto es lo que hace Diggle aquí.
    Oliver a eso le contesta "no" y Jhon aprovecha para responder a la declaración anterior de Oliver.

    Jhon, como siempre, lo guía y es su voz de la razón, le deja claro que lo conoce a la perfección, si partes buenas, su luz, su oscuridad, su parte más horrible...todo y sigue siendo su hermano, siempre lo será, no se irá a ningún sitio, no importa que, se queda a su lado porque comprende, acepta y quiere todas las partes de él. Yo había pensado hasta ahora que Diggle solo aceptaba esas partes d Oliver, las conocía y las aceptaba porque las entendía pero ahora, en este episodio, Diggle me ha demostrado que no es solo eso, no sólo acepta a todo Oliver, si no que también quiere todas las partes de él, el hombre completo, oscuridad y todo, es su hermano y su familia.

    Después de que haya gastado más de dos paquetes de pañuelos tras esa escena, Jhon sigue dejándole las cosas claras a Oliver, le dice que la capucha es quién es, no hay separación de identidades aquí, una parte de él es oscuridad, sí, todos tenemos oscuridad dentro de nosotros y es parte de nosotros, no es algo separado, en Oliver es exactamente lo mismo, debe aceptarlas y hacer que ese cisma que aún exista entre ellas no exista más. Jhon aquí le habla de lo que hizo Oliver por él cuando quería quedarse en la cárcel como penitencia por matar a su hermano, él no le dejo que se hundiera, ahora se intercambian los papeles y si Diggle puede tener esa redención, él, Oliver, un héroe como GA se la merece mil veces más. Voy a por otro paquete de pañuelos al ver cómo Diggle quiere a este imperfecto y roto hombre, como lo respeta y cómo lo admira.

    Diggle no acaba aquí y le da un consejo muy valioso: si él no piensa que se merezca esa redención, está bien, entonces debe trabajar para convertirse en el hombre que lo merezca, debe pedir ayuda, porque no está solo.
    Esto es tan importante y tan significativo que me emociona. Oliver piensa que no se merece la redención, ser feliz...pero ahora se está dejando ir, no está trabajando por ser el hombre que lo merezca, eso es también lo que necesita Felicity, que luchara, que lo intentara y eso es lo que necesita hacer, luchar para convertirse en ese hombre, no dejarse ir, no dejarse llevar y rendirse, no pasar de sus problemas y, para ello, si necesita ayuda debe pedirla, él no está solo, no debe enfrentarlo todo en solitario, como hacía antes, debe cambiar, debe confiar, debe abrirse...debe dejar que las personas que quiere y en las que confían lo ayuden. Y es algo a lo que llegaremos esta temporada y hay que tener en cuenta que esto es justo lo que tenía Felicity "siempre vuelves a ser ese hombre de la isla" eso va a cambiar ahora.

    La escena del final con Oliver haciendo confiado tanto en su Team para darles un sitio oficial en la guarida, declarándolos como su familia, como sus compañeros de armas y diciendo "todos juntos debéis convencerme de que Chase no tiene razón" es una muestra de la voluntad de cambio de Oliver, de qué quiere salir a la superficie, solo que no sabe cómo, necesita una guía y necesita sentir que ellos están ahí igual que Diggle está, que no se van a ir cuando conozcan su más oscuro secreto, necesita confiar en ellos lo suficiente como para estar seguro de eso y entonces, cuando esté preparado para enfrentar ese problema, habrá superado sus miedos y los habrá convertido en una fortaleza, entonces, la cura tot al estará mucho más cerca.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aunque Oliver sigue quebrantado aún cuando habla al equipo, reunido lo hace con un actitud humilde, sensible, tratando de volver a sentirse fuerte y respaldado por ellos.

      Eliminar
    2. Así es, Oliver aún sigue roto cuando vuelve al Team pero se lo dice, les dice que deberán convencerle de que Chase no tiene razón y lo hace desde la sinceridad y la humildad, está tratando de recuperarse, de resurgir de sus cenizas con ellos como su fortaleza ;)

      Eliminar
    3. Pide ayuda... eso es tan importante, cuántas veces Oliver a pedido ayuda????

      El confía con todo en ellos y pide ayuda, qué gran evolución de carácter.... vamos llegando a la cura definitiva de Oliver

      Eliminar
    4. ¡Exacto! Oliver no pide ayuda y es una de las lecciones que debe aprender, debe dejar que lo ayuden y así lo ha hecho ahora, como dices, es un crecimiento de carácter enorme. Si, esa cura definitiva ya está llegando ;)

      Eliminar
  21. CONTINÚA

    Helix, voy a decir mis impresiones de forma extensa pero sigo pensando que Promy o Talia están detrás de esto. En cuanto a que su oscuridad sea el precio a pagar por Oliver pues creo que sí y no, sí porque creo que es otra prueba más para Oliver, para llevarlo al límite y que no le quede otro remedio que sacar su luz por completo, hacerla brillar con luz propia para ayudarla pero no porque ella resurgirá de su oscuridad y todo lo que vivirá le ayudará a comprender mejor lo que les ha sucedido a todos durante esos años cuando han pasado por su isla pero sobre todo, le ayudará a comprender mejor a Oliver.

    Dicho esto, vamos con el análisis de Delicity y de Helix XD
    Hemos tenido una pequeña conversación entre Diggle y Felicity que ha sido realmente significativa, ellos hablan a solas por petición de Diggle, él quiere que hagan un frente común para intentar hacer que Oliver se de cuenta de que la opción que está tomando no es la correcta, Jhon sabe que deben estar juntos en esto, tendrán muchas más posibilidades de lograrlo porque ellos dos son los pilares para Oliver (me encanta que lo dejen tan claro). Sin embargo, Felicity sorprende a Diggle cuando le dice que tal vez no deberían parar a Oliver, que ya lo han intentado todo con Chase y que si Oliver piensa que la bratva es la única opción para tener éxito que deberían dejarle hacerlo. Por tanto, tras eso, Diggle descubre que está solo en está ocasión para hacerle entender a Oliver que sus decisiones están siendo incorrectas.

    Esto es MUY importante, Felicity antes jamás habría estado de acuerdo con la decisión de Oliver ni con que Oliver pagará un precio tan alto, su actitud hubiese sido como la de Diggle pero ahora no estamos hablando de la Felicity que conocemos, estamos hablando de la Felicity oscura, estamos hablando de una Felicity mucho más cercana al Oliver de la temporada 1, que quiere combatir el fuego con el fuego y que piensa que el fin justifica los medios, de hecho, Oliver al final del episodio ha elegido bien Gracias Diggle pero hasta entonces estaba volviendo a sus viejos hábitos, a su Oliver anterior, al Oliver que conocimos en la temporada 1, por eso Felicity está de acuerdo con sus métodos porque habiéndose adentrado en la oscuridad como lo ha hecho, está mucho más cercana a la actitud de Oliver en ese tiempo que a la Felicity que era antes, está caminando en los pasos de Oliver, poniéndose en sus zapatos, lo que la llevará a una mejor comprensión de su pensamiento y decisiones, igual que Oliver hará lo propio cuando este en la posición en la que Felicity siempre ha estado con él (intentando encontrar otra manera, intentando que no se pierda, estando ahí para ella, apoyándola...y amando cada parte de su alma, de su corazón).

    Diggle se da cuenta de esto, se da cuenta de que está perdiendo a Felicity también, de que ya no es la misma de antes, que su luz, su empatía, su corazón...se está perdiendo y de que Helix no le hace ningún bien...pero debe sacar a Oliver primero, es la prioridad porque él se está quemando ahora, está en un punto de no retorno, si la bratva tiene éxito, Oliver está perdido...así que debe llegar a Oliver primero.

    Ambos, Felicity y Oliver están cayendo en la oscuridad por conseguir atrapar a Promy, de hecho, ambos en sus respectivas maneras, le han dado carta blanca a personas peligrosas...Oliver está tan concentrado en protegerlos a todos de él mismo que no se da cuenta de que lo necesitan, de que Felicity lo necesita, de que Felicity está cayendo en esa oscuridad de la que él tanto quiere protegerla...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, Felicity apoyando a Oliver en su decisión de llamar a la Barba, es estar fuera de sí, y Diggle lo ve. Y al mismo tiempo Felicity quiere buscar a como de lugar a Chase, ese es su objetivo principal. No piensa, no oye , ella va decidida a cumplir su plan.Diggle no puede atenderla a ella por ahora, pues está viendo hundido a Oliver y es por lo pronto al que quiere rescatar.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Felicity normalmente no apoyaría esa decisión pero esta vez si y Diggle se da cuenta de que algo anda muy mal con ella y Felicity va a por Chase a su propia manera, como mencionas, solo va a decidida a cumplir su objetivo sin prestarle atención a nada más. Ahora la prioridad es Oliver porque él está al borde del precipicio pero seguidamente va Felicity :)

      Eliminar
  22. CONTINÚA

    Diggle ha recuperado a Oliver pero Felicity sigue cayendo en la oscuridad, cada vez más y más oscura, el punto de no retorno está cerca para ella también, mientras Oliver está más cerca de La Luz, de salir a la superficie y curarse, Felicity está haciendo el camino inverso...por eso Diggle también necesitaba recuperar a Oliver, para que no se perdiera él y para que ambos, juntos, fueran capaces de lograr que Felicity vuelva a ser ella y entienda que necesita la ayuda que le brindan, que necesita salir de Helix. Diggle y Oliver serán La Luz de Felicity y estarán ahí para ella aunque Felicity no quiera...pero los necesitará.

    Felicity y Helix han tenido unas escenas bastante importantes en el episodio, como había dicho al principio, mientras el Team se encargaba de mantener la cuidad segura, ella iría a por Chase, para ello, ha utilizado los recursos de Helix ante la atenta mirada de Kojo, que le ha mostrado todo lo que tenían sobre Chase incluso algo que parecía imposible: un vídeo donde salía vestido de Promy y quitándose la máscara, sin embargo, la imagen está pixelada y para deshacer eso necesitan un código específico que solo podría conseguirse teniendo acceso físico al dispositivo de Chase.

    Felicity ha compaginado la información que sacaba del cuartel general de Helix con reunirse con el Team para coordinarse. Eso ha posibilitado que Curtís pudiera espiar el ordenador de Felicity y enterarse del plan de llegar hasta Chase para ser posible aclarar ese vídeo, así que se pone en acción. Aprovecha una misión del Team para conseguir lo que necesitan de Chase, rastrea la localización de Felicity utilizando los nano tech que ya han utilizado varías veces y así, llega hasta el cuartel general de Helix, para disgusto de Kojo que le pregunta a Felicity si le había hablado a alguien de su misión, algo que sonaba más como una recriminación que como una pregunta...

    Cuando Felicity aclara que no lo hizo y que Curtís ha llegado hasta allí por si mismo, Curtís quiere hablar con ella a solas, Felicity mira a Kojo y responde que no...así que Curtís le enseña que ha conseguido lo que necesitaban delante de Kojo y de otro chico de Helix que no habíamos visto hasta ahora. Cuando parece que todo está solucionado, no es así, cuando Felicity conecta el dispositivo descubre que lleva una encriptación que tardarán meses en descifrar...pero Kojo da con la solución y les dice que Industrias Kord tiene una tecnología que podría ayudar, deben ir y robarla, cuando ellos muestran dudas...Kojo les dice "no creo que sea nada difícil para Overwatch y Mr. Terrífic", ambos se quedan quietos, muy sorprendidos, Curtís le pregunta a Felicity si ha revelado lo que hacen en el Team, pero no lo ha hecho...entonces descubrimos que Helix los investigó y conocen sus identidades secretas.

    Antes de seguir, vamos a analizar con calma todo esto, me ha resultado todo demasiado extraño y...conveniente.
    Empezamos porque Kojo no pierde detalle de todo lo que hace Felicity, a mí me parece más como si la estuviera vigilando en vez de apoyando...y es ella la que dirige a Felicity donde tiene que ir, siempre le dice "ahora necesitamos esto/para lograrlo debemos hacer esto otro", como en un plan orquestado.
    Seguimos porque me extraña que alguien tan metódico e inteligente como Chase se haya descuidado tanto como para dejar que lo grabaran quitándose la máscara de Promy y muy...casual que todo eso este pixelado y deban enfrentarse a Chase directamente para obtener esa información...también mucho más casual y conveniente que hubiera una tecnología que podría ayudarles pero que debieran robarla, robo que han cometido Curtís y Felicity a cara descubierta.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que hay alguien más atrás de Hélix y no es ni Thalia ni Chase, pero es teoría probablemente me equivoque. Pero es tan sospechoso cada pista que le entregan en bandeja de plata, y ahora que nos enteramos que conocen sus codes names, es para poner atención. Y también con que facilidad les dicen dónde está la pieza que necesitan, y la van a robar (otro delito).

      Eliminar
    2. Aquí diferimos jajaja yo creo que es Talia quien está tras Helix pero a saber, ya queda menos para averiguarlo XD pero, desde luego, es muy sospechoso que todo vaya tan rodado y fácil, además de que los manden a robar de manera tan descubierta y más sabiendo que conocen todo sobre ellos...

      Eliminar
    3. Es verdad sobre todo sin máscaras además el policía les vio las caras. Yo creo que terminara la temporada en chirona.....

      Eliminar
    4. Creo que Helix busca chantajear a Felicity, tener pruebas suficientes para ponerla entre la espada y la pared para que haga lo que ellos quieran a futuro, algo así haría Amanda en ARGUS, así que el que está detrás de Helix tiene que ser alguien con más meta que romper a Olvier.

      Helix tiene un objetivo propio con Felicity (más allá que contribuya a romper a Oliver también) pero lo principal es Felicity (creo yo)

      Eliminar
    5. Si Marta, iban totalmente expuestos...yo no creo que termine tras las rejas pero sí que Promy le puede poner en problemas por ese lado :)









      Es una muy buena idea Matilde, algo le harán seguro, no sé si intentar meterla en la cárcel o lo que tú mencionas, chantajearla. En cuanto a quien está detrás, creo que sería Talia y podría encajar lo que tú dices de qué tengan una meta mayor fuera de Oliver.

      Lo que dices de qué su objetivo es Felicity, puede ser, no lo descarto, aunque yo pienso que el fin de esto es por Oliver, pero a saber XD

      Eliminar
    6. Son ideas que me vienen capítulo tras capítulo... No es que considere que es una herramienta para desestabilizar a Oliver luego de que el plan de alejarla de él (cuando mató a Billy) no resultó.

      Pero pienso que puede haber un plan mayor, tenerla en el bolsillo como operativo para las necesidades de Helix.

      Ahora que Susan se fue, a la que no me trago es a Kojo (no le creo nada de que es una niña IT indefensa e idealista que nos quieren hacer tragar).

      Bien por Curtis que la siguió, creo que él puede ser muy importante para averiguar algo de Helix.

      Eliminar
    7. Pues son muy buenas ideas y ¡Ah! Perdona, no te había entendido bien entonces :) pues puede ser que tengas razón y que quieran tener a Felicity ahí, al fin y al cabo, es de las mejores hackers así que valiosa es...no lo descarto, aunque me sigo inclinando por que no pero puede ser perfectamente XD

      Jajajaja yo tengo claro que Kojo es mala y no me creo en absoluto tampoco que sea una chica indefensa e idealista pero no se, me cae bien, no como Susan jajaja

      Desde luego, un punto para Curtís por seguirla y creo que puede ser tener razón y el sea importante para averiguar lo que esconden 😄

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    Además, por supuesto, no podemos olvidarnos que Helix lo sabe todo sobre ellos, quienes son en realidad, todo sobre el Team, a lo que se dedican...absolutamente todo. Eso sin olvidarnos de los gestos que Kojo hace cuando ve peligrar la resolución de Felicity como, por ejemplo, tener un amigo como Curtís en Helix, alguien que puede convencerla de que no es el camino correcto y alguien que no entraba en sus planes.

    ¿No es sospechoso? Porque a mí me lo parece y mucho, todo es demasiado fácil y oportuno, tienen toda la información, conocen todo sobre ellos, los han mandado a robar a una empresa sin ningún tipo de máscara que protegiera su identidad....
    Todo esto me huele a quemado, las alarmas no paran de sonar en mi cabeza y dicen "¡peligro, peligro!" Estoy cada vez más segura de que Helix no es nada bueno y de qué Promy o Talia o ambos (aunque me decanto más por Talia) está detrás de la organización, ahora mismo tienen a Felicity muy pillada, pueden revelar su identidad secreta, pueden denunciarla por robar en Industrias Kord...ellos lo saben todo de Felicity y del Team y ella no sabe realmente nada sobre ellos...y aún le queda pagar el precio que le exigirán por toda esa información que está usando. Desde luego, Felicity necesitará la ayuda de Diggle y Oliver para salir de allí porque está cada vez más metida en Helix, cada vez confiando más...cada vez hundiéndose más...y aún queda lo peor.

    He de decir que está trama de Felicity es brillante, muy bien montada, muy bien justificada y mostrada, está vez sí le están haciendo justicia al personaje y le están desarrollando una trama que dura más de dos episodios y del modo en el que se merece. Un aplauso para ellos porque se lo merecen.

    Felicity y Curtís van de misión juntos, por sugerencia de Kojo, a cara descubierta, y logran entrar en Industrias Kord, un guarda los interrumpe pero cuando Curtís se dispone a noquearlo; Felicity lo hace administrándole un tranquilizante (que me encanta que muestren que aunque ella no sepa luchar, no es precisamente una dama en apuros, tiene sus métodos para defenderse, y son realmente efectivos), lo que les da vía libre para conseguir la tecnología que necesitan. Lo logran y ambos comprueban que funciona así que se van de Industrias Kord con la misión cumplida y un plan claro para acabar de una vez por todas con Chase.

    He de decir que es un placer ver a estos dos personajes juntos en pantalla, ya era hora de que se acordaran de esta amistad, y más aún si van encubiertos, se han centrado en la parte tecnológica y eso ha hecho que ambos personajes brillaran y se complementaran, cubriéndose las espaldas, ¡quiero mucho más de esto y de Felicity encubierta! Ella no puede perder su esencia de hacker pero de vez en cuando puede perfectamente salir al campo de batalla como en este momento porque siempre suma.

    Olicity, aunque parezca que no, ha estado presente en el episodio, a parte de lo que hemos analizado antes de Oliver siendo incapaz de mirarla a la cara al principio del episodio, Oliver le ha dicho claro a Diggle que prefiere perder su alma antes que la de Diggle y la de Felicity sean las que se pierdan, fue algo que también hizo en Rusia, para protegerlos, aceptó el trabajo que la bratva le impuso como pago por sus favores, simplemente para evitar que ellos cayeran en la oscuridad, que se hundieran...y ahora está haciendo lo mismo, Oliver Queen haría lo que sea por sus seres queridos, llegaría hasta donde sea, ama con todo y esta ocasión no es la excepción, él elige la opción fácil que es matar a Chase pero no quiere que esa muerte pese sobre la conciencia de las personas que más quiere, no quiere mancharlos con su parte enferma, no quiere hundirlos con él...así que los protege, los protege de la única forma en la que cree que puede: alejándolos. Aquí nos muestran de nuevo lo importantes que son Diggle y Felicity para él.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  24. CONTINÚA

    Por supuesto, la escena final es muy importante, cuando ella y Curtís llegan y les muestran a todos el vídeo de Chase quitándose la máscara de Promy, Oliver le grita entusiasmado a Felicity "¡esto es! Esto es lo que necesitábamos, algo que no se esperaba, con lo que no contaba, ¡tú!" Felicity le sonríe, sonríe de pura felicidad y a él se le ve tan orgulloso, con tanto amor en sus ojos, realmente la mira como si ella fuera su tabla de salvación, como si él hubiese estado hundido sin saber qué hacer, impotente y que, como siempre, haya sido ella, su luz, su salvación...su cura, quién lo ha ayudado, le ha dado la solución, le ha guiado en el camino correcto, y eso es justo lo que ha sucedido. Oliver realmente la mira con admiración, con adoración, con amor, incluso fascinado de qué siempre sea ella, de comprobar que si está perdido en algún punto en su vida solo tiene que mirar a Felicity y confiar en ella para que lo sostenga a flote. Realmente precioso.

    Ahora bien, quiero analizar la frase que le dice Oliver, está convencido de que Promy no se espera este movimiento, de qué por una vez está por delante de él pero si acertamos y él está detrás de Helix, esto es justo lo que esperaba...aunque también es cierto que creo que, aunque eso sea verdad y todo lo de Felicity este planeado, lo que descubra Felicity será clave, tal vez esto que ha hecho aquí está dentro de esa clave, de esos movimientos que Promy no ha controlado del todo.

    No puedo pasar por alto esa mirada de orgullo que le da Felicity cuando Oliver enciende las luces de la nueva guarida y les explica a los reclutas que tienen su propia vitrina con su traje colgado, se lo merecen por estar a su lado, y juntos lograrán que él esté preparado para ponerse la capucha de GA además nuevo. Lo que sienten ellos dos es algo que no pueden esconder más y ambos están llegando a su limite...será ese límite lo que los una, lo que dejé ir todo lo que hasta ajena ha sido retenido, cuando todo explote será la catarsis que los dos necesitan.

    Oliver y Anatoly han terminado en malos términos en este episodio, pero hemos podido ver la diferencia entre su relación en el pasado y lo que ha sucedido con ellos en el presente.
    Al principio, Oliver lo llama para encargarle a la bratva que mate a Chase, le dice que es su única opción, Anatoly no lo rechaza pero tampoco lo acepta inmediatamente, le pide algo a cambio: dejar que la bratva haga negocios de drogas en la ciudad, más concretamente, que no interfiera en un robo de medicamentos que tienen previsto para crear una droga de diseño.
    Anatoly hace partícipe a Oliver de su recelo, ya que en la anterior ocasión, él rechazó de pleno que la bratva entrara en la ciudad, él le deja claro que "las circunstancias han cambiado" y aunque Oliver no cede fácilmente, Anatoly le pone contra la espada y la pared: si no les deja entrar en la ciudad la bratva no le ayudará, así que Oliver acepta dejarlos que hagan sus negocios sucios, paga ese precio por lo que el cree que es la solución a sus problemas, un precio muy alto...

    Pero no todo son negocios, ambos tienen una conversación de amigos, recuerdan sus tiempos en Rusia y las palabras que Anatoly le dijo allí sobre el monstruo en el que se estaba convirtiendo y la identidad que le había dado, Oliver le deja claro que ahora sabe que Anatoly tenía razón y éste le contesta algo realmente Interesante "un hombre debería saber quién es para ser capaz de ser feliz". Esto es un mensaje, un presagio, Oliver descubrirá quién es realmente y eso lo llevará a ser feliz...a estar con Felicity.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Oliver nunca supo quien es de verdad, aún no lo sabe es por eso que fue tan facil darle poder a la mascara(Capucha), para dominarlo, aparte de creer que era una solución a su estres postraumático.

      Eliminar
    2. ¡Totalmente de acuerdo Piersky! No puedo añadir nada más :)

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Oliver le pregunta a Anatoly lo que lleva rondándole en su cabeza tantos años, "¿merece ser feliz?" Para Oliver, la respuesta es no, sin embargo, Anatoly le contesta "¿por qué no?" Vemos aquí que para Anatoly llevar la vida de delincuencia y violencia que lleva no es un problema para ser feliz, ser quien es no hace que no se merezca ser feliz, mientras que para Oliver es todo lo contrario. El cree que es un monstruo y que, como tal, no merece la felicidad, si no el sufrimiento, el castigo, la pérdida...por eso siempre vuelve ahí, sus propios miedos, sus propias inseguridades es lo que siempre le hace volver a la casilla de inicio y cometer tantos errores.

    Tras dos interrupciones del Team y las palabras de Diggle, Oliver se convence de que no ha hecho bien llamando a la bratva, así que le pide disculpas a Anatoly y le pide que se alejen de la ciudad, él se niega y le deja claro que si no está con ellos, está contra ellos, esto hace a Oliver sentirse traicionado (más adelante volveremos a esto) y sabe que no tiene más remedio que ir contra Anatoly.

    El Team, con Oliver al frente, se enfrentan a Anatoly y sus hombres, logran acabar con ellos y liberar a los rehenes que habían tomado, sin embargo, hay un momento crítico en esa lucha, Oliver está peleando con un hombre de Gregor, lo noquea pero no lo mata, Anatoly le dice "en otro tiempo le hubieras partido el cuello", esto es una muestra del crecimiento de carácter de Oliver, de todo lo que ha avanzado desde que Anatoly lo recuerda en Rusia hasta ahora. Sí, Oliver en otro tiempo lo habría matado pero ya no es así, ahora sabe que la muerte no es equiparable a la justicia, que hay otra forma de hacer las cosas...ahora, ese monstruo que Anatoly conoció en Rusia ya no existe.

    También, Anatoly le hace elegir, le da la opción de matarlo y volver a su antigua vida, hace que Oliver tenga las dos opciones delante de él: el heroísmo y el monstruo...y no lo mata, elige el heroísmo, elige a su Team en vez de seguir eligiendo el camino solitario y la oscuridad (cambio importante, ya no se aísla, es todo lo que Felicity le pedía), elige vivir y nadar en vez de ahogarse. Esa elección es vital en el camino emocional de Oliver.

    La decisión de Oliver salva la vida de Anatoly y ambos deben salir de allí huyendo antes de que llegue la policía, sin embargo, para Anatoly no se ha acabado, él se irá a Rusia pero la bratva seguirá presente en la ciudad, con ánimo de venganza contra Oliver y su Team, ahora todos están en peligro, para Anatoly, Oliver ha traicionado a su hermandad y esa afrenta no se va a quedar sin castigo.

    Los flashbacks, después del avance de la semana pasada, vuelven a ser lentos...pero nos cuentan una historia que contrasta y se relaciona con el presente.
    En está ocasión, Oliver está decidido a irse de Rusia, en dos días, hacia la isla para desde ahí, fingir que ha estado todo el tiempo en Lían Yu y llegar hasta su ciudad, sin enfrentar realmente todo lo que ha sucedido en esos años, escogiendo la opción más sencilla.
    Anatoli intenta que se quede y para eso, le dice que como capitán necesita su ayuda. Lo lleva a un hospital donde conoce a varios niños en problemas, enfermos terminales...a los que la bratva solo puede pagar el funeral, ya que ni siquiera ellos pueden conseguir las medicinas que necesitan.

    Oliver se da cuenta de sus intenciones, y le dice a Anatoly que sabe que deja la bratva en buenas manos, pero Anatoli le aclara que no teme que no sea capaz de llevar la bratva sin su ayuda si no que está aterrorizado de en lo que se convertirá sin él a su lado. Sin embargo, Oliver está convencido de que la bratva está en buenas manos y de qué Anatoly lo cambiará, así que sigue firme en su decisión de irse en dos días hacia la isla.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  26. CONTINÚA

    Como ya es costumbre, Anatoly tenía razón, se ha convertido en algo que siempre odió. En el pasado, vemos a un Anatoly que a pesar de que es un miembro de la bratva y le es fiel a su hermandad, también tiene buen corazón e intenta utilizar la organización para ayudar a las personas. No hay que equivocarse, la bratva es una Mafia, se dedican a negocios sucios, matan sin pestañear...pero en una sociedad como la rusa que nos muestran, dominada por Kovar y su régimen autoritario, la gente necesita una organización como la bratva que tenga dinero y puedan llegar a conseguir ciertas cosas que son inaccesibles para las personas de a pie. Anatoly está dispuesto a hacer que la bratva vaya por esos derroteros. Si nos ponemos a pensar, no es algo muy distinto a lo que hacía Oliver en la temporada 1, métodos brutales por el bien mayor.

    Sin embargo, Oliver ha cambiado para bien y Anatoly para mal, y con Anatoly nos encontramos con el contraste entre presente y pasado. Dado que a diferencia de lo que nos muestran en flashbacks, en presente, Anatoly viaja a Star City por petición de Oliver, para ayudar a un hermano, a alguien de la hermandad...pero no a un amigo, no realmente, aunque sí que considera a Oliver su amigo más allá de la hermandad, pero esa misión para él es para ayudar a un miembro de la bratva, le deja claro desde el principio que tendría que haber un quid pro quo, al final llegan a un acuerdo y Oliver acepta sus condiciones pero cuando le dice que no está de acuerdo y le pide que la bratva se retire...Anatoly le dice que no, no está dispuesto a hacerlo y le hace elegir a Oliver entre su Team, su vida de ahora y su vida antigua, la bratva, el monstruo. Amenaza vidas inocentes, pone en peligro a personas, traiciona de alguna forma a un amigo...todo en pos de la bratva, Anatoly elige su organización, su hermandad antes que ayudar a Oliver...de alguna forma lo abandona a su suerte, si no está con el, está contra él, y no se detendrá para atacarlo. Y para Oliver eso es una traición y una decepción.

    Toda esa actitud de Anatoly contrasta con la de que Diggle le muestra a lo largo del episodio, que no se va a ningún sitio, que está ahí, para él, con él, que son verdaderos hermanos y también contrasta con el Anatoly que nos muestran en pasado que, tal y como Oliver le dice, sería incapaz de hacer lo que está haciendo ahora, el Anatoly del presente está mas cerca de Gregor que del hombre que Oliver dejó en Rusia, tal y como Oliver le señala. Ambos han cambiado pero Anatoly se ha introducido más en la bratva, es lo que pasa realmente cuando te adentras en tu oscuridad y dejas que te consuma, cuando tu familia es realmente una organización mafiosa...Anatoly hace lo que tiene que hacer para sobrevivir, se ha convertido en lo que debe para seguir con vida (igual que hizo Oliver). La Mafia no funciona como Oliver quiere, no puede utilizarla y llamarla a su antojo y después pedir que se vayan y quedarse tan pancho...y ahora ha aprendido que la amistad con Anatoly es igual, para él su prioridad la organización.

    Anatoly es un reflejo de lo que Oliver podría haber sido, de lo que Oliver sería (igual que sería como Promy) si no hubiese conocido a Diggle y Felicity y hubiese encontrado, gracias a ellos, su camino a una curación completa y La Luz que estaba escondida dentro de él.

    Estoy de acuerdo, este episodio ha sido clave par Oliver y su a avance, para su cura. Y que Chase se siente a esperar en vez de atacar cuando ha podido hacerlo, para mí solo hace más verosímil y prácticamente confirma tu teoría :)

    Me gusta lo que mencionas de qué Promy ahora le de un tiempo a Oliver para asentar esas bases y que él prepare su siguiente juego y pasó en la cura de Oliver, además, tiene sentido, sabemos que en el 19 Oliver y Diggle intentan sacar a Felicity de Helix y, por lo que parece, esa será la trama principal y en el 20 ya sabemos que hay Olicity así que parece que Promy vuelve a plena carga en el 21 XD

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anatoly a cambiado mucho, como era en las flasbac y como es ahora.
      Suerte que Oliver al regresar encontró a dig y a Felicity y estos con paciencia y cariño le an intentando ayudar ir por el buen camino. Si Oliver se hubiera quedado en Rusia si creo que sería como Prometeo o peor..

      Eliminar
    2. No sólo dig y felicity sino todos su familia y viejos amigos le hicieron ver mejor las cosas.

      Eliminar
    3. Desde luego, Anatoli ha cambiadlo un montón y desde luego, si Oliver no se hubiese encontrado con Oliver y Felicity sería como él y como Promy.

      Yo creo que han sido Diggle y Felicity las personas claves, todos los demás elegían ver una versión de Oliver que no era la real, solo Diggle y Felicity fueron capaces de conocer, aceptar y amar todas las partes de Oliver y aún seguir a su lado, eso le ha llevado a que esté curado o prácticamente curado de una de sus enfermedades 😆

      Eliminar
  27. CONTINÚA

    Un aplauso para el/la que haya hecho ese paralelismo entre las misiones de Felicity y el Team con Oliver al frente, mostrándonos a la vez las dos, desarrollándose las dos al mismo tiempo enseñándonos que forman parte de un todo, tal y como se ha comprobado más tarde, Felicity y Curtís han logrado una pieza importante del puzzle para mover ficha contra Chase y mientras el Team le ha ganado una batalla a la bratva, dos cosas urgentes, dos cosas necesarias que son prueba de que juntos, en equipo, son capaces de todo.

    Por fin, sucede la ruptura definitiva entre Oliver y Susan (alias la serpiente), ella lo visita en su despacho, él se levanta y le da un abrazo (mis ojos sufren...pero sé que es el precio final a pagar, así que doy la bienvenida al sufrimiento) Oliver se interesa por su bienestar y ella le dice que está bien dentro de lo que cabe, Oliver se disculpa y yo, por vez primera y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la serpiente cuando le dice "no dejes que entre en tu cabeza" pero Chase ya ha entrado...y de qué manera...

    Susan le dice que ha declarado ante la policía pero no la han creído y le pide a Oliver que corrobore su declaración, aunque sabe que probablemente eso significaría que tendría que revelarle a la ciudad que él es Green Arrow (GA), sí, esta serpiente es capaz de creer que Oliver haría eso por ella...no sueña ella ni nada...aunque comprendo que quiera que Chase pague por todo lo que ha hecho pero pedirle eso es un poco demasiado y más sabiendo cómo están las cosas ahora con GA en la ciudad. Oliver le contesta que él se va a encargar de Chase a su manera, aunque no da más detalles.

    Es ahí cuando ocurre, de una vez, lo que llevamos esperando desde el principio, Oliver rompe con ella y lo hace de una forma tan fría...que aún cayéndome tan mal la serpiente como me cae, me ha dado hasta pena (a una parte muy pequeña de mi, no os asustéis). Pero antes, analicemos lo que le dice; al parecer, no han hablado realmente, ni siquiera habían concretado la reconciliación desde aquella escena infame en capítulos anteriores, estaban medio reconciliados y no han hablado desde el secuestro así que ¿ahora Susan está tan súper preocupada por él? Que mínimo haber mostrado algo de interés antes...

    Ahora, vamos a la escena en sí de la ruptura, él simplemente le ha dicho "no puedo seguir contigo, lo siento" se ha dado la vuelta esperando que ella se fuera, como si todo fuera un simple trato de negocios que ha salido mal. Cuando ella se ha quedado ahí sin saber cómo actuar Oliver le ha dicho "no es como tenía pensado que mi vida tocara a la tuya y por eso realmente lo siento" y ya está, se ha quedado ahí con una expresión que decía "¿te vas o qué?", Susan, aún estupefacta, ha echo lo propio y se ha ido.

    Esto es realmente frío, más que eso...helado, era como si estuviera diciendo no a un negocio, un trato ha salido mal, lo siento por ello y punto, vete de aquí y no vuelvas; por eso a una pequeña parte de mi le da hasta pena la serpiente (mientras que la otra está saltando y bailando como la que más), porque me pongo en su lugar y si a mí me hicieran eso estaría bastante herida...pero hay que recordar que ella no es ninguna víctima así que le voy a hacer caso a la gran parte de mi que está bailando y cantando y voy a decir...BYE, BITCH!

    Una vez superado este momento; creo que debemos detenernos un momento en lo que le dice Oliver "no era como tenía pensado que mi vida tocara la tuya", es cierto, él quería seguir adelante, intentarlo de nuevo...no pensaba ni quería hacerle daño o destruirla pero ahora...en su mente gracias a Chase, eso es lo único que ha pasado y que va a seguir pasando, es una muestra más de hasta dónde Chase se ha logrado meter en su mente.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me pareció fría la manera en cómo Oliver rompió con Susan, pero al mismo tiempo está emocionalmente hundido, lo que quiere es salir de todo, ya no quiere dañar, y de alguna manera él se lo dice a ella que no era cómo él pensaba que su vida tocara la suya, sabe que el simple hecho de involucrase con él, fue secuestrada, y bueno si la amara no la dejaría tan fácilmente, pero no es así.

      Eliminar
    2. A mi tambie me pareció muy fría, la manera de tratar a Susam. Esperaba que le hubiera dicho algo más, o de otra manera. Pero viendo como trató a Dig y a Felicity. y viendo lo mal su e está, no me sorprende la manera de tratarla.

      Eliminar
    3. Si, fue muy muy fría Donna, que lo entiendo precisamente por lo que dices, quiere simplemente salir de todo, se culpa de lo que le sucedió a ella igual que se culpa de todo y encima, como mencionas, a ella nunca la amó, no le importó realmente y está es la última prueba de ello. Lo que pasa que me pongo en el lugar de Susan y una pequeña parte de mi dice que tuvo que doler, pero vamos, que la mayoría de mi está 💃💃💃💃💃💃👏💃💃 jajajja








      Realmente fue muy fría Sandra, helada...pero creo que lo que ha dicho Donna es cierto, él se culpa por todo lo que le ha sucedido como por todo lo demás y realmente nunca la amó así que es más fácil decirle que se acabó. Realmente a Diggle y Felicity se ve que está totalmente roto, que no puede mirarlos a los ojos...que le duele el solo hacerlo e imaginarse todo el daño que cree que les ha hecho, eso es lo contrario a frío para mí y con la serpiente ha sido todo lo contrario, en mi opinión ;)

      Eliminar
    4. Si Raquel, te te veo en mi imaginación haciendo un baile agradeciendo esa ruptura. Jajajaj

      Eliminar
    5. Jajajajaja tal cuál 😂😂😂😂

      Eliminar
    6. jajaja, estamos igual. Menos mal que es una serie porque en realidad como mujer pongámonos en su lugar (ES HORRIBLE) pero la verdad a tiempo es mejor

      Eliminar
    7. Jajajaja no es para menos, que ya era hora 😂😂😂💃💃💃💃💃💃💃💃💃 si, yo me pongo en su lugar y eso ha tenido que doler...por eso a una pequeñísima parte de mi le da pena...

      Eliminar
  28. CONTINUA

    He adorado ver a Quentin siendo tan protector con Oliver, entrando en la alcaldía, diciéndole que la excusa que ha puesto por su ausencia ha salido bien y dejando claro que "no te voy a preguntar qué te hizo, solo quiero saber qué le vamos a hacer a él". Quentin sabe a la perfección que Oliver ni quiere hablar de ello y que no lo hará, solo le interesa lo que harán para vengarse, he sentido aquí algo realmente bonito...Oliver es como un hijo para él, le han hecho daño y ahora él quiere venganza por eso.

    Se sorprende cuando Oliver le dice que se quedarán quietos, que Chase ya ha ganado, aunque Quentin no está muy convencido de eso, que todo ha acabado (aunque nada más lejos de la realidad) y cuando iba a seguir presionando, precisamente entra Adrian en escena burlándose de la actual situación y del trago duro que fue enterrar a su esposa...y Quentin va hacia él como un resorte, interponiéndose entre él y Oliver en actitud protectora y sigue en la misma situación cuando Chase quiere hablar con Oliver a solas, lo único que le hace apartarse es que Oliver se lo pide.

    Me ha encantado esto, ver la protección de Quentin hacia Oliver, cómo se ha interpuesto entre ellos para impedir que Chase pudiera llegar a Oliver, primero debía pasar por encima de él. Como he mencionado antes, Quentin ha sido como un padre protegiendo a su hijo y esa relación fraternal me gusta un montón, es muy bonita y muestra hasta donde han evolucionado ambos personajes.

    Un detalle que hay que mencionar es que Oliver no se pone el traje de GA durante todo el episodio y al final le dice a los reclutas que aún no está listo para ponérselo pero que espera que entre todos le hagan cambiar de idea. Esto es crecimiento de carácter, ahora mismo Oliver no puede ponerse el traje porque se siente un fraude, sigue sintiendo que todo es una mentira y hasta que no se de cuenta de que no lo es, no podrá volver a llevarlo, no estará listo y para eso, pide la ayuda de las personas que están a su alrededor, de su Team, en vez de hacerlo solo como hasta ahora, aprende a dejarse ayudar, tal y como le dice Diggle, aprende a no aislarse ni ir por su cuenta, aprende a abrirse con ellos y está dispuesto a mejorar, hay una voluntad de cambio.

    Las escenas de lucha han tenido su parcela en este episodio, destacó algunas como el ataque del Team a Chase con los hombres de la bratva ahí en medio, una batalla campal en la que he sentido la rabia de Chase por no ser libre de atacar hasta que no ha estado en un lugar apartado (un poco de su propia medicina no le viene mal). También creo que es destacable la escena del Team contra la bratva, tanto la del principio como la del final, son varios en el Team pero todos los reclutas tienen su lugar, su momento, no se pisan entre ellos y sobre todo, no pisan ni deslucen a Oliver ni a Diggle, un logro que parecía imposible en la temporada anterior. Verlos a todos en acción he de reconocer que me ha gustado mucho.

    Por supuesto, no puedo olvidarme, aunque no sean escenas de lucha como tal, de cómo noquea Felicity a ese guardia, precisamente por lo que he dicho antes, se muestra que no es ninguna dama en apuros y también, tengo que mencionar el puñetazo que le pega Oliver a Diggle, no es una pelea como tal pero puedes sentir la rabia, la frustración y sobre todo el miedo que es el causante de ese puñetazo.

    En conclusión, ha sido un episodio memorable, últimamente han subido el nivel y corregido los errores que debían; sacando a la palestra y en primer plano a los personajes núcleo que son esenciales para el desarrollo y curación final de Oliver, todo orquestado por un villano excepcional, con un plan muy buen pensado y elaborado cuyas intenciones parecen no ser las típicas. Después de este episodio entramos en la recta decisiva de la temporada, la temporada que fiera el círculo y donde Oliver, por fin, dejará atrás el baraje que trajo de la isla y lo cierto es que la serie no podría estar en mejor forma para afrontar un hito así.

    Larga vida a Arrow :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Quenty a sido muy muy protector...Yo pensé, a que le da un puñetazo, cuando entró pro mi en el despacho de Oliver.

      Eliminar
    2. ¡Si! Y ha sido genialmverlo, yo también pensé que le iba a dar ese puñetazo que se merecía Jajajaja me ha encantado ver así a Quentin ;)

      Eliminar
    3. Raquel te estabas tardando, pero como siempre vale la pena la espera:-)

      A mi entender no se pone el traje, porque en el lapso entre decirle a Chase su secreto y la charla con Diggle en su apartamento, Oliver cree lo que dijo el le gusta matar, la capucha era la excusa, su disociación desaparecio y luego de esa charla le generaron dudas.

      Eliminar
    4. Gracias TA por tus crítica y aportes para comprender mejor la parte psicológica que ahora está predominando en la serie.

      Gracias Raquel por tu crítica, como siempre un gusto leerte.

      Piersky de acuerdo con tus comentarios, ya está desapareciendo la disociación de personalidad pero ahora tiene que entender que no es un asesino, que no quiere matar y no le gusta para volver a ponerse la capucha. También se tiene que perdonar por el pasado y entender que su legado tiene más de bueno que de malo.

      Eliminar
    5. Jajajaja ¡muchísimas gracias! 😍😍😍 es que ayer la crítica me costó y luego no tuve casi tiempo XD y estoy de acuerdo contigo, es decir, creo que él sigue pensando que todo era una fachada, solo que ha visto que Diggle acepta y quiere incluso esa parte de sí mismo, pienso que esa es la razón por la que le dijo al Team "os necesito para que me demostréis que Chase no tiene razón" y, como dice Matilde, es algo que aún tiene que entender y aprender...entonces será capaz de ponerse la capucha ;)







      No hay de qué Matilde, el gusto es todo mío 😍😍😍

      Eliminar
    6. Lo de felicity al guardia ha sido un deja vu de la tercera temporada cuando vencia ninjas dandoles con una tablet... Y no, ya queda claro que no es ninguna dama en apuros, mas que nada cuando planea asesinatos como si nosotros planearamos las compras en el super.
      Igual el bochorno es cuando helix revela que sabe todo sobre ella y curtis...
      felicity se queda en plan: ah, bueno, no pasa nada.
      Pero en fin, si ustedes insisten en endiosarla...

      Eliminar
  29. Me a gustado el capítulo..
    Dig siendo el hermano mayor se Oliver entendiendolo y intentando que el entre en razón.
    Oliver siendo Oliver después de todo lo que ha sufrido con el maltrato de Promi, deja en manos de la la mafia rusa lo de acabar con Promi.
    Que peña el final de La amistad Oliver y Anatoni. Esperando haber si al final hay represalia de este último.
    Felicity haciendo trabajo de campo.. Es tan tan metida en atrapar a cheis que no se da cuenta que se está metiendo es una trampa. Y que saben mucho sobre ellos..
    Quenty siendo papa Oso de Oliver..
    Por fin DD luchando, me a gustado verla defenderse. No tiene que usar siempre el grito. La lucha también es importa te.

    PD: É leído por hay harriva que Felicity es hipócrita , y ahora preguntó sólo eĺla?, por que o sol yo rara pero todos los personajes han caído en la ipocresia, a caído Oliver,Moira,Tommy,Thea,Quienty,Felicity,Dig,Laurel, Osea todos...Pero también en el mismo capítulo explican el porque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Sandra, un placer leerte, no puedo añadir nada más que Felicity a mí no me parece hipócrita ni mucho menos, ni esos personajes tampoco, excepto uno de ellos XD 😘😘

      Eliminar
    2. Bueno Sandra piensan que nuestras creencias y pensamientos son lineales, que no se puede modificar alguna de ellas por las circunstancias, las experiencias vividas en un determinado entorno hacen que ciertas cosas en estas creencias cambien para bien o para mal, la hipocrecia es otra cosa.:-)

      Un gusto leerte!

      Eliminar
    3. Pero donde los veis si los subtítulos no están todavía en ninguna página?!?!?;

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo Piersky :)






      Pues en mi caso, yo lo veo en directo el miércoles por la noche y al día siguiente subtitulado al inglés 🙂

      Eliminar
    5. Pero lo solían subir subtitulado en español el jueves y estamos a viernes y no han subido nada aún, he tenido que venir a preguntarlo aquí sin mirar ninguna noticia ni comentario para no hacerme spoiler jajajaj

      Eliminar
    6. Jajajaja la verdad que últimamente tardan mucho con los subtítulos y están el jueves tarde pero eso si, jueves, tal vez han tenido algún problema porque van por el 80 y pico %. Al ser una serie de tolerancia cero, si alguien se mete a traducir sin tener ni idea, fastidia la traducción porque luego lo tienen que corregir, tal vez eso es lo que ha pasado. Pero en cuanto esté, en cualquier página de series online saldrá subtitulado :)

      Espero que hayas conseguido no comerte ningún spoiler, eso es casi una proeza jajaja

      Eliminar
    7. Unknown yo vi el capítulo en inglés, mañana lo ver e subtitulado, no se si a estas horas ya lo tendrán.
      Pierksky y Raquel que bien me entendéis, exacto.

      Eliminar
    8. Si ya están, lo acabo de mirar, supongo que lo habrán subido ya a las páginas de series online XD

      Jajajaja da gusto entendernos tan bien :)

      Eliminar
    9. Si también acabo de verlo con subtitulos.

      Simplemente pensamos con lógica, nada mas:-)

      Eliminar
    10. :) jajaja Toda la razón XD 😂 👏👏👏👏👏

      Eliminar
  30. Bueno acabo de ver el capítulo, amo a Diggle en realidad debería ser él el lider del equipo pues es más centrado, más maduro y no tiene ese nivel de apasionamiento como OLIVER Y FELICITY. Creo quien mejor que Diggle para entender a Oliver su arrependimiento de su pasodo , el mató a su hermano por defender a su familia. y también hay que recordar que mató a un niño cuando cuidaba a un dictador fue una historia que lo había contado en la primera temporada ambos han tenido una historia muy dura, y tienen que aprender a vivir con su historia y a perdonarse. Oliver se tenía que dar cuenta que lo peor es hacer negocios con la mafia si no cumplis viene la vendetta y una vez que entra a la ciudad como la sacas.? Permitirle que robara medicamentos para diabéiicos que te pasa Oliver querés que gente muera por ello? XD y encima para fabricar drogas. Diggle tenía razón estaba vendiendo su alma. (la gracioso los nuevos team) el nuevo oliver , felicity .ggle jajaja. Curtis empezó a vgrigilar a Felicity porque creo que no confía mucho en ese grupo y creo que es peor de lo que pensamos saben todos sobre ellos incluso deben saber quien es Oliver, esto con ansias enormes el capitulo 19 y 20 aguantarse otro parón de casi un mes es injusto la primera mitad de la temporada casi ni hubo parón cuando fue aburrida ahora dos . La promo de la 19 me llama mucho la atención cuando OLIVER DICE helix ha comprometido tu seguridad,y tenemos que sacar a Felicity de HELIX SUMÁ LAS DOS COSAS ALGO MALA PUEDE PASARLE ALGO HABRÁN AVERIGUADO?

    ResponderEliminar
  31. Muy buen capitulo, pero a años luz de la intensidad que mostro el anterior.
    Oliver como siempre, es el alma de la serie, y su actitud es totalmente bad ass.
    Me canso un poco lo de dig y las charlas animicas esas que ya se han visto en otras temporadas (slade, rashj), creo que es otro que cumplio un ciclo en la serie.
    Lo de los rusos ha estado muy bien, y muy bien llevada la relacion oliver anatoly.
    En cuanto a helix, la super trama de la diosa felicity, a ver.... No se que decir. Por un lado comen muchos minutos con esta trama, y por otro, no se entiende bien si felicity es estupida o esta siendo dark (su lado oscuro), porque hacer semenjantes trabajos (hakeos) cuando no sabe ni para que se esta usando eso (que mas da si le meten un misil en el trasero a unos aldeanos inocentes) es de muy estupida. Pero en fin, ya no hay nada que hacer con este personaje. Esta y hay que bancarselo.
    Y el broche de oro de todo el capitulo, chase matando agentes a los psicopata americano... con un semblante muy parecido a christian bale en la ultima toma, epico.
    Comentando tan bien que vi Logan esta semana, la mejor pelicula de superheroes despues de the dark night (de la que arrow bebe tanto y debe tanto)..y me salto una gran pregunta, pero que no creo que estemos en condiciones de debatir ahora:
    ¿Como terminara arrow? Con oliver dando la vida en una ultima batalla? O diciendo su nombre y su identidad secreta?
    Da para mucho analisis, ya que tarde o temprano las series de cw van a terminar, y veo mas natural el fin de flash (pasar el manto) que de arrow, ya que oliver es una version muy distinta a los comics y por lo tanto su saga es impredecible.
    Yo apostaria porque al final de la serie se va a dar lo que muchos especulan que se de este temporada.
    Saludos from Argentina.

    ResponderEliminar
  32. Es el mejor capitulo de toda la temporada el ver como oliver vuelve a confiar en diggel y felicity como siempre hizo y no ir solo por su cuenta

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!