Críticas 6x03: Se nace, no se hace.

El 6x03 es difícil de calificar. Para mí es un capítulo complicado del cual hablar,  y creo que el resto que vienen también lo serán. 

En líneas generales, Arrow mantiene la calidad, extraño a estas alturas porque normalmente las primeras partes de las temporadas no son muy buenas, y suele olerse en los primeros capítulos. Pero esta vez, y toco madera, Arrow sigue su camino sin baches. El 6x03 ha sido interesante, pero a la vez ha sido muy muy extraño.




Supongo que ver a Diggle de Arrow, a Oliver solo como alcalde, y a William trayendo un realismo paterno a la serie y llenando los huecos de Oliver ahora que no estaba en el campo de batalla, hace que mi mente haya estado perdida en algunos puntos del capítulo. Y tengo que reconocerlo, no me gusta Arrow sin Arrow. Entiendo que tiene su lógica, y de hecho es una línea argumental bastante realista si nos ponemos en la piel de Oliver ahora que es padre, pero no, no me gusta ver a Oliver EXCLUSIVAMENTE como padre y como alcalde.

Así que rezo para que sean pocos episodios los de Diggle como Green Arrow.

Aún así, el capítulo ha mostrado de una manera brillante el cambio de líder, que ha ayudado además, a darme cuenta lo mucho que echo de menos la manera de actuar de Oliver como Green Arrow. Ese dicho de “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” ?  Pues eso me ha pasado hoy con el 6x03.

Nos han mostrado a un Diggle con maneras muchos más rudas que Oliver a la hora de liderar una operación. John es más basto a la hora de luchar, menos decisivo que Oliver, menos seguro en sus movimientos. Oliver es impecable en la lucha, es letal en sus movimientos y a la vez sutil y fino, a veces hasta elegante luchando. Certero y seguro. Oliver, es Oliver.




Este cambio de líder, a pesar de resultar extraño, es un movimiento muy inteligente por parte de los creadores de la serie, porque nos dan respuesta a lo que siempre preguntamos ahora que hay tantos nuevos vigilantes en el team, ¿ puede ser cualquiera Green Arrow?. Ya hemos visto que no. Y no es el fin, es el medio y el camino para llegar al fin lo que hace que Oliver sea único. 

John ha logrado llevar al team a su fin, a su objetivo con Onix, pero los caminos usados, la manera de liderar, la técnica de lucha, la seguridad en sí mismo... todo esto son medios que sólo Oliver sabe hacer a la perfección, porque es parte de él, es como un instinto. Sin embargo Diggle,y en realidad cualquier persona, se siente que puede hacerlo, que puede liderar, pero se ve también que Green Arrow no se hace...se nace.

Este giro ha servido para demostrar, que aunque sepas luchar, aunque tengas poderes metahumanos, y aunque uses armas y tecnología punta, solo quién nace con ese “don” y pasa por todo lo que ha pasado Oliver , puede llegar a ser Green Arrow. Me ha gustado, y me está sirviendo, este cambio para darme cuenta de lo especial que Oliver es. 

Giro inteligente de los productores.


Además, sigo alucinada con lo detallistas que están siendo en la serie. Quizás esto de no tener flashbacks al final es la clave para dar tiempo a los detalles. Estos días estaba preguntándome a mi misma, si no era un poco absurdo que Oliver dejase de ser Arrow por su hijo, y le pasara el manto a Diggle, que también es padre,y que también puede morir y dejar solos a su mujer e hijo. Pero hoy, sorprendentemente, han decidido invertir tiempo en solucionar ese pequeño cabo en el que más de uno hemos caído. Y he de decir que ese detalle ha sido perfecto. Ver a Oliver tan maduro, hablando con Diggle tan de corazón a corazón, apoyándole como John hacia con Oliver antaño, ha sido un cambio de roles precioso. 






El detalle de nombrar a los Reston, ha sido muy emotivo, ha sido un pequeño guiño al pasado realmente entrañable, pues es verdad, ese capítulo, el 1x06,   es el primero en el que Oliver deja de ser un asesino que sigue una lista , y da un paso hacia ser héroe saliendo de ella y ayudando a personas que lo necesitan, y todo gracias a Jhon Diggle.

La frase “ Green Arrow existe gracias a ti” ha sido una verdadera preciosidad.

Y no solo los detalles se personalizan en esto, también nos han explicado por qué Diggle, después de tantos años en el ejército y codo con codo con Oliver, no era capaz de liderar el equipo. Nos lo han mostrado y nos los han explicado. Ha sido un cabo suelto y resuelto. 

Por otra parte, la villana de esta semana ha sido Onyx, no puedo decir que me haya gustado pero tampoco que no me haya gustado, simplemente ha estado ahí, una villana necesaria para mostrarle a Jhon que puede liderar. Y sobre todo ha servido para que nos demos cuenta de lo mucho que respeta Dinah a Diggle. Es increíble la química que hay entre ellos, una química basada en el respeto mutuo y la confianza. Me ha gustado que Dinah haya apoyado a John y no haya sido ella la que le pidiera a Oliver que volviese.

Me gustan Diggle y Dinah.




También hemos tenido la ración habitual de alcaldía, donde por cierto Quentin encaja muy bien, que ha ido unida a la investigación de Watson. Trama que están explotando muy poco a poco, y que tiene muy muy buena pinta. Además, ahora que nos han mostrado como la agente de FBI empieza a atar cabos en su pared llena de fotos, es cuestión de tiempo que de con el team completo. No me digáis que no intriga esta parte de la serie.... Ahora que Oliver ha convocado el referéndum para que la ciudad vote sí o no a la ley anti Vigilantes, a Oliver se le ha visto un poco el plumero, y Watson ya tiene de donde empezar a tirar de hilo.

Con William la serie sigue muy acertada. Está claro que sin flashbacks necesitaban un nuevo factor con el que contar una nueva historia que cubra esos huecos vacíos, y William, al menos para mí, está siendo un elemento clave. Mostrar a Felicity ayudando a William con los deberes de matemáticas le ha dado un punto muy familiar a la trama, a parte de que ha sido un detalle muy bonito mostrarlo.







Y, paradojas de la vida, lo que un día separó a Oliver y a Felicity, hoy les une. ¡La de vueltas que da la vida!. William se está convirtiendo en el factor común para unir de nuevo a Oliver y Felicity. Pero no os  voy a mentir, me esperaba más de la escena Olicity. Esperaba que mostraran más allá del beso que ya vimos en la imagen promocional. Pero giro inteligente también es exprimir de nuevo Olicity con fuego lento.




Parece que los de Arrow han hecho los deberes este verano.

En definitiva capitulo muy bueno, que sirve para darnos cuenta que solo Oliver es Green Arrow,y que saber luchar y tener poderes no es significado de ser héroe.  MUY necesario el mostrar esto a estas alturas de la serie. Ahora solo queda esperar a ver qué pasa con esa escena final donde Diggle se inyecta algo en el brazo para aplacar los síntomas de la lesión, esperemos que no caiga en una adicción. Ya hemos tenido sufientes trastornos de adición en la serie.

Están construyendo una 6A realmente buena, como hace años que no hacían.


Larga vida a Arrow. 








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment