Críticas 6x06: impaciencia

Terminado el capítulo que pone fin al arco de Slade, he de decir que su historia me ha gustado bastante, aunque también es verdad que me esperaba otra historia más diferente y profunda respecto a lo que pasó tras la lucha entre Oliver y Slade en el Amazo. Aún así ha sido interesante ver y comprender lo que le ocurrió en ese periodo de tiempo, aunque ciertas cosas de esta historia, que más tarde explicaré, no encajan muy bien.

En líneas generales el capítulo ha estado al nivel, hemos tenido las dosis de acción necesarias y varias tramas que finalizan y otras que empiezan. Pero mi problema, no sé si el vuestro también, es que echo tanto de menos a Oliver como Arrow y como protagonista de las tramas, que la impaciencia porque vuelva me ocupa el 90% de mi mente cuando veo el capítulo. 




Desde luego la serie no es la misma sin Oliver al frente, el peso del protagonismo ha sido llevado de nuevo hoy por personajes que no pueden llevar ese peso a sus espaldas, al menos no ahora.

Hemos visto cómo Diggle al fin, se ha comportado como el Diggle de siempre, y ha contado a su mujer el problema que tiene con los temblores y la droga, que al necesitar más dosis, ha acabado reuniéndose con el mismísimo jefe Richard Dragon para intentar conseguir más. Gracias a esta trama hemos podido ver cómo el equipo está ya roto, y podemos comprender por qué en capítulos posteriores llegarán las diferencias irreconocibles, ese quiebre de equipo del que tanto hablan los productores.




Y es que está todo hecho un lío. Por un lado tenemos a René y a Curtis, que simplemente se dedican a seguir al líder que toque, ya sea Diggle, Oliver, o quien sea, sus roles no van mucho más allá. Por otro lado tenemos a Diggle que ha prometido no volver a tener secretos con nadie, en concreto con Dinah, pero Dinah si guarda secretos con todo el team, además, Diggle ha contado sus problemas del temblor sin Oliver ni Felicity en la reunión. Además, Oliver acaba de llegar de un viaje que le ha servido para reafirmar su idea de que dejar de ser Arrow es lo mejor que ha podido hacer, y Felicity está tan feliz de estar con Oliver y su hijo, siendo una familia, que le ha pedido a Diggle postergar eso tan importante que quería decirle, faltando a esa reunión, pero que por otro lado Diggle podía haber esperado al día siguiente, y aún así no ha hecho.

¿Veis la desorganización y la desconexión grupal?. El quiebre está cerca.

Todavía tenemos que presenciar como Diggle le contará a Oliver y a Felicity su problema del temblor, lo que seguramente le llevará a tener que dejar de ser Arrow, ¿volverá entonces Oliver?.

También hemos tenido la historia de Slade, que si bien ha estado muy interesante y ahora entiendo muchas cosas, hay aspectos que no me encajan. Por ejemplo la línea temporal. Oliver creyó matar a Slade en el barco en la S2, es decir, en el segundo año de isla. Slade nadó y fue encontrado en la costa filipina. Su hijo lo mantuvo con vida y curó sus heridas. Mientras Oliver estaba en Hong Kong en su tercer año de flashbacks. 




Sin embargo vemos que Slade entrena con su hijo mientras ve en las noticias que Oliver Queen está vivo. Entonces... ¿ha pasado Slade 3 años ( 2 años que quedan a Oliver de flashbacks más 1 año hasta la S1 que es por lo que Slade ve la noticia en TV) entrenando con su hijo en la inteligencia Australiana hasta que el Mirakuru le creó esa especia de esquizofrenia con delirios y alucinaciones? ¿3 años?. 

No sé si es que no me he enterado bien, pero tres años sin notar los efectos del Mirakuru me parecen demasiado... más que nada porque la alucinación de Shado aparece de la nada, aparece antes incluso de la noticia en televisión. No sé entonces cuál ha sido el desencadenante de esa especia de esquizofrenia  para aparecer a lo largo de años y no desde el principio. ¿Ha sido al entrenar con los palos de bambú y recordar lo vivido con Oliver?



El caso es que la historia de Slade me ha gustado, y tiene un trasfondo emocional bastante complejo y bastante interesante. Lo que está claro es que a pesar de todo, Oliver no confía en Slade, y después de todo lo que ha pasado entre ellos por culpa del Mirakuru, algo se ha roto para siempre. Se ve claramente cuando Oliver creyó que Slade le mataría bajo las órdenes de su hijo, diciéndole “tu interpretación pareció muy convincente “, llegándose a preocupar de verdad por su vida.




Hemos tenido acción en esta parte de la trama, y hemos podido ver a Oliver luchando que se le echa mucho de menos, pero me ha dado mucha lástima la trágica historia de Joe y Slade. Ver la historia desde el punto de vista de Joe ha sido duro, y hemos podido comprobar que Slade despertó al psicópata que su hijo llevaba dentro, una persona que está realmente enfadada con su padre a pasear de que trata de imitarle y ser como el. Una historia paternofilial bastante compleja que me ha gustado mucho y la he disfrutado bastante.

Con todo esto entiendo que Oliver se lleve como moraleja la importancia de no ser Arrow para mantener a su hijo a salvo y sano psicologícamente. Lo entiendo, y creo que todos nos habríamos llevado de la aventura con Slade ese aprendizaje. ¿Que hubiese sido de William si no hubiese crecido con su madre los primeros años de su vida?, ¿podría haber presenciado también William un asesinato de Oliver en aquellos primeros años donde Queen era más un asesino que un héroe?, ¿podría haber vivido Oliver una historia parecida a la de Slade?.

Si me pongo en la piel de Oliver estas preguntas me rondarían la cabeza, así que comprendo que piense que no ser Arrow es lo mejor que ha podido hacer.

Además, después de tantos años y de tanto sufrimiento, al fin tiene y ha creado una familia, William, Felicity y él son ya una familia, hay que entender que a todo lo anterior a Oliver se le una el hecho de que no quiera pagar ningún precio que haga que pueda perder ese núcleo familiar que ha creado. Ya no le compensa. Tiene lo que siempre ha querido y lo que siempre la vida le ha quitado. Primero su padre, su mejor amigo, luego Moira, su hermana... Oliver tiene ahora su mayor tesoro. Es lógico que no quiera dejarlo escapar.







Se acerca la midseason, y aunque esta primera parte de la temporada está siendo muy buena en general, necesito urgentemente un orden establecido. Tengo ahora mismo una idea caótica de lo que está ocurriendo en la serie, esto de tener un malo para cada uno me desorganiza. Acostumbrados a un Big Bad a cuenta gotas, me siento perdida ante la nueva temática de tramas. 

¿Soy la única?. 

Lo único que sabemos es que la agente Watson está muy muy cerca de Oliver y del team. Y que por la promo del siguiente capítulo la cosa se va a poner muy muy interesante. ¿Cómo, cuándo y por que regresará Oliver como Arrow?.





Larga vida a Arrow.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment