#TeoriasArrow: Dark Arrow, Prometheus X, Oliver y el carcaj de flechas.

Ya era hora de retomar las #teoriasArrow, y nada mejor que volver a teorizar en base al espectacular crossover que se nos avecina. Con el trailer y todas las imágenes que nos han ofrecido, material hay de sobra para especular sobre todo, pero en concreto hoy voy a hablaros de Oliver y de Dark Arrow de tierra X, porque todo es muy extraño conforme más nos acercamos a la trama Oliver Queen.




Es decir, sabemos que Kara tendrá su doble X nazi, de hecho en el trailer podemos verle la cara. También vemos al Flash de tierra X qué es Wells marcado al estilo reverso, pero... ¿No os habéis fijado que al Dark Arrow es al único que no le descubren el rostro en ningún momento en el trailer?. Y hay más cosas extrañas respecto a esto, porque además, en el pelotón de fusilamiento, de nuevo a Oliver es al único que los nazis le cubren el rostro, mientras que Barry, Sara y compañía están a cara descubierta.


Tan sólo hemos visto a Oliver X sin máscara en las fotos promocionales, siempre suponiendo que efectivamente sea Oliver X y no nuestro Oliver. Más tarde lo explico.






Si seguimos indagando, podemos comprobar que a lo largo del trailer y sobre todo de las fotos promocionales, Oliver aparece a veces con el carcaj del Oliver de Tierra X, además de que no podemos pasar por alto que en ciertas imágenes como En la que Oliver sale abrazado a Felicity, este parece llevar también el traje de su doble de tierra X.

¿Que pasa entonces con la trama de Oliver que además dijeron que sería el pivote central del cruce?.

Bien, tengo varias líneas sobre las que teorizar con vosotros. 

1- Prometheus X y  Dark Arrow.

Ya se ha dicho en muchos medios hace mucho tiempo, como os dije por las redes sociales, que Colin regresa para el cruce para interpretar seguramente a a Prometheus X. Cabe preguntarse entonces si para Oliver hay efectivamente dos malos, por un lado Dark Arrow con el traje negro y rojo, y por otro Prometheus X, que sería Colin.




En esta primera parte del post, comienzo teorizando con la idea de que sí, que es muy probable que toda la atención esté en ese doble X de Oliver, tanto en trailer como en imágenes, para que nos olvidemos de que falta Prometheus X interpretado por Colin, es decir, Tommy. Por lo que quizás Tommy X no ha sido mostrado en el trailer a propósito para dar el toque final en el propio cruce.

De esta manera, y en esta primera teoría, tendríamos a dos malos para Oliver, en la primera parte del cruce al Dark Arrow, interpretado por Stephen, al cual Oliver logrará vencer y, por el cambio de traje, carcaj y las despedidas con Felicity, es muy probable que use esa victoria para enfundarse el traje de su doble X, y así infiltrarse en el grupo nazi para, a parte de saber los planes y poder destruirles todos desde dentro, para salvar a Felicity e Iris que sabemos que serán secuestradas, al igual que Kara.

Haciendo aparición Prometheus X como Tommy al final para dar el toque de gracia haciendo que sea el lider real de este grupo de nazis de tierra X.

De manera que si nos ponemos en situación, tenemos a Kara secuestrada junto a Iris y a Felicity, a Wells como malo de Barry y a Dark Arrow como malo de Arrow. Si Wells no coincide en rostro con Barry, y Kara sí coincide en rostro con su X pero esta secuestrada, es lógico que el único que pueda infiltrarse haciéndose pasar por su doble X sea Oliver, lo que confirma todavía más que debajo de ese Dark Arrow está Oliver y no otra persona, y que por lo tanto falta por aparecer Prometheus X.





También puedes estar pensado ahora mismo, que el hecho de que no muestren el rostro de ese Arrow de tierra X en el trailer, sea porque en realidad quién se esconde bajo la capucha no es Oliver ( Stephen amell ) si no Tommy (Colin). Y que Prometheus X no es existe porque directamente seria ese Dark Arrow.

Pero no, esto no encaja, y las explicaciones vuelven a llevarnos a la primera teoría que os expongo, ya que han confirmado que Oliver se besará con Kara, es decir, sus dobles X. Lo que da por hecho que ese dark Arrow es también interpretado por Oliver (Stephen). Además, de no ser así, es decir que si el Arrow X fuese Tommy bajo la capucha, dificulta el hecho de que Oliver pueda infiltrarse si sus rostros no coinciden, ya que el cambio de ropa y carcaj en las fotos apunta a una infiltración en los nazis por parte de Oliver.

Por no mencionar que las imágenes donde sale Oliver con el traje de Arrow X dejan claro que debajo de esa capucha está Oliver (Stephen) y no otra persona, ya que aunque en esta imagen de abajo no fuese ArrowX si no nuestro Arrow infiltrado, el no tener máscara ante wells X y KaraX indica que ambos rostros coinciden (El de Arrow TierraX y Arrow ).




Por lo tanto volvemos a la primera teoría, debajo de Dark Arrow está Oliver malo, interpretado por Stephen y no por otra persona. 

Yo me inclino porque nos están desviando la atención para que Olividemos a PrometheusX, que seguramente  será el lider de este grupo de nazis que han venido a la tierra.

Y respecto a que Oliver es el único con la cabeza tapada en ese pelotón de fusilamiento, me inclino a pensar que quizás Oliver ha sido inteligente y al vencer o nockear  a su X e intercambiado trajes, ha mandado al Dark Arrow a hacerse pasar involuntariamente por Green Arrow ante los nazis. ¿ Puede ser incluso que en esa escena le hayan tapado la cabeza sólo a el porque es en realidad el Arrow X que, tras decir una y mil veces que es el verdadero X y se están equivocando, han decidido  taparle la boca y la cara para que se calle?.

Es ir muy lejos, pero es una idea. 

2. El carcaj de Dark Arrow

Me llama la atención que en una de las fotos, en concreto en la que Oliver se despide o se reencuentra con Felicity, parece llevar el traje de Arrow X (no se aprecia con seguridad) pero sin embargo el carcaj es claramente el del Arrow X, que termina en punta inversa, cuando el de nuestro Arrow termina en punta.




En esa foto del abrazo, donde no se sabe del todo si es Arrow X o nuestro Arrow, creo que es la prueba definitiva de que Oliver se infiltra en los nazis, y por la ropa de Felicity, parece que acaba de salvarla del secuestro, creyendo Felicity que era el Oliver malo (coincidiendo con las fotos donde está Dark Arrow sin máscara junto a Wells con la misma bata que en la foto que sale amenazado a Felicity ) hasta que supongo que Oliver se queda solo en la sala donde está Felicity retenida junto a Iris y Kara y ya puede decir que es Oliver haciéndose pasar por nazi, y de ahí el abrazo.





Retomando lo del carcaj, si nos vamos a la historia original de los cómics, y si mal no recuerdo, los nazis desarrollaron una  tecnología que controlaba la mente, con la que ganaron esa guerra o gracias a la cual les fue más fácil ganarla.

Teorizo con la idea, reforzada además con una de las escenas del trailer, que el carcaj de Darhk Arrow es importante, porque puede llevar esa tecnología implantada en las flechas. Como vemos en el trailer a Ray le alcanza una en la espalda de improvisto con el traje de Átomo puesto, y su reacción y la de quienes están en la escena me hace pensar que algo hay en esos dispositivos que van en la flecha que alcanza a Ray, que tiene algo incrustado.



¿Podría ser esto?.

De esta manera, incluyendo también el componente tecnológico en la trama, dan cabida a personajes como Felicity, Curtis, Caitlin y Cisco, aunque estos últimos tienen otro rol también por sus poderes metahumanos, pero igualmente no reducirían la trama a lucha física, que sabemos que siempre meten otros componentes.

Puede entonces que Oliver, al vencer a su doble X o dejarlo fuera de combate, logre hacerse con el carcaj y por tanto con la tecnología de control mental (o lo que sea) para que el equipo tecnológico de los nuestros puedan investigar.


Como veis, es un poco lío todo, y hay muchas posibilidades y ramificaciones en el cruce. Teorizar siempre es ameno, lo único que sé con certeza es que este año el crossover será épico y tendrá unas magnitudes que todavía a día de hoy no somos conscientes de ello.


Larga vida al Arrowverse!

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. ¡Va os a teorizar! Las teorías se han echado mucho de menos y la verdad que no hay mejor escenario para ellas que el crossover. ¡Vamos a ello!.

    Lo de Oliver si que es extraño, en el trailer no le muestran la cara, solo en las fotos donde sale desenmascarado y es Stephen. Lo que más me llama la atención es en el pelotón de fusilamiento, lo demás puede tener excusa o explicación pero eso es lo más extraño. Todos a cara descubierta y Oliver con la cara tapada. Y normalmente lo lógico es que si les tapan la cara cuando los van a fusilar los dejen a todos cara descubierta.

    Como mencionas, sobre todo en las fotos vemos a Oliver con el carcaj del Oliver malo y las flechas también, que son distintas. En la foto del abrazo Olicity es donde más claro se ve, ese traje, pero sobre todo el carcaj y las flechas es del Oliver malo y fijo que es nuestro Oliver porque si no Olicity no se estarían abrazando así.

    1- Prometheus X y Dark Arrow.

    Lo de Tommy como Promy X lo doy como un hecho porque fue confirmado tanto por paparazzis como por medios oficiales. Ahora, a partir de aquí, también veo claro qué hay un Oliver malo porque lo hemos visto en las fotos promocionales y ese Oliver malo estará con la Kara malvada.

    Por supuesto, estoy de acuerdo en que Tommy como Promy no sale en el trailer porque se lo están guardando para que sea una "sorpresa" cuando veamos en el crossover.

    Aunque no tengo muy claro que uno aparezca cuando el otro ya no esté, creo que los dos aparecerán a la vez.

    Lo más probable es que, como mencionas, Oliver logre vencer a su versión malvada - que seguro que le cuesta - y se infiltre como tal para poder rescatar a Felicity e Iris de las garras de los nazis y poder saber los planes que tienen. Sin embargo, creo que el abrazo Olicity es más bien un reencuentro que una despedida.

    Como comentas, no cuadra que el Oliver malvado sea Tommy porque está confirmado que el Oliver malvado se besará con la Supergirl nazi, vemos a Stephen en las fotos promocionales con el traje del Oliver malvado y es prácticamente fijo que nuestro Oliver se infiltra entre ellos, si no tienen la misma cara esto no podría suceder porque lo descubrirían al instante.

    Así que para mí está claro qué hay dos malos para Oliver, el Promy X que sería Tommy y el Oliver malvado interpretado por el mismo Stephen. Estamos totalmente de acuerdo en esa premisa igual que coincidimos en que han querido despistarnos para sorprendernos en el crossover mostrando a Tommy como Promy X y líder de todos los dobles malvados.

    Me parece una muy buena explicación la que mencionas sobre la razón del por qué Oliver es el único con la cabeza tapada en ese pelotón de fusilamiento. Encaja que si no para de gritar diciendo que es su compañero y no el que creen le hayan tapado la cara y, con ello, la boca, para que se callara y no oírlo más. Tiene sentido así que me uno al barco jajajaja

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  2. CONTINÚA

    2. El carcaj de Dark Arrow

    Así es, en la foto del abrazo Olicity se ve claro que tanto el carcaj como las flechas que lleva Oliver son las del Oliver malvado y a mí también me parece una prueba definitiva que confirma que nuestro Oliver se infiltra y que ese momento es el reencuentro entre ambos, donde Oliver le hace ver a Felicity que es él mismo o que directamente se reencuentran sin necesidad de explicaciones porque ella lo sabe XD

    No tenía ni idea sobre eso de las flechas en los cómics pero tiene sentido, la reacción de todos en esa escena es extraña y tendría lógica sabiendo eso, además, las flechas son muy distintas también a las de nuestro Oliver y creo que eso tiene una razón.

    Y así, como comentas, Felicity y demás también tendrían su protagonismo - que está claro que de una forma o de otra lo van a tener - en atrapar a los nazis. Desde luego, al infiltrarse Oliver tendría acceso al carcaj y las flechas lo que les daría posibilidad a Felicity y cía de analizarlas.

    En conclusión, me apunto a tu barco jajajaja

    Si, la verdad qué hay muchas posibilidades pero eso es genial, teorizar es lo mejor y nos hace amena la espera. La verdad que si, este crossover tiene una pinta épica y me está gustando lo que estoy viendo.

    Es un tema arriesgado, tan fascinante como delicado y horrible. Pero quien no arriesga, no gana y no son los primeros ni los últimos en tratar el tema del nazismo e incluso crear un mundo donde los nazis ganaron la II GM. "The man in the high castle" - una serie totalmente recomendada que acabo de ver - me viene a la mente como ejemplo de ello. Una serie dura, complicada pero humana y real. Si lo hacen la mitad de bien, no me voy a cansar de aplaudirles.

    ¡Larga vida al Arrowverse!

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que Oliver se va a hacer pasar por su contraparte, de hecho en las propias fotos se le ve cara de bonachón y él sabe hacer de malo.

    El que hayan tapado la cara de Oliver en el pelotón creo que se debe a que el Oliver X es el líder nazi, por lo tanto no pueden fusilar a alguien con el rostro de su líder, de ahí que le tapen la cara

    ResponderEliminar
  4. Grandes teorias..
    Creo que vamos a tener a Nuestro Oliver y Oliver tierra X malo, cabe la posibilidad que nuestro Oliver se infiltre sabiendo que esta el Oliver malo, el cual sabemos que nuestro Oliver cuando quiere ser malo lo es, también pude ser que en si la cara tapada se debe a eso que arrow X en vez de antifas use una mascara..
    Ahora hay que ver porque secuestra a las mujeres cual es su objetivo, porque no son cualquiera..

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!