Críticas 6x11: Un antes y un después.

Wow! Arrow parece que empieza a despegar en la season. Parece que ya han plantado la semilla de lo interesante. Las tramas y los personajes están ya asentados y lo caótico de la 6A al fin se ha disipado.

El 6x11 ha sido un muy buen capítulo. Tanto el comienzo como todo su transcurso hasta el final ha sido una sensación frenética de emociones. Ha tenido de todo y para todos. Me ha encantado, más que nada porque la manera que han tenido de acelerar tramas ha hecho que mi mente haya vuelto a la serie, antes me sentía algo perdida con todo lo que estaba sucendiendo, pero ahora veo todo mucho más claro.

Gracias a este capítulo y a lo que ayer dijeron en una entrevista Marc y Wendy, sabemos que Cayden NO es el Big Bad, de hecho, seguramente el gran malo/a este destras de ese paquete extraño que James recibió en Corto Maltesse que le hizo pensar que Oliver mató a su hijo con una flecha perdida. Al fin nos dan intriga para pensar y teorizar. Al fin muestran el gran gancho de la temporada que sienta las bases firmes de este año.

Cayden hoy ha sido un rival fuerte, ocasionando un ataque informático que, en estos días, es bastante real. Lo que ha hecho James hoy puede pasar estos días (Dios no lo quiera), lo que hace que el capítulo haya tomado un tinte de realidad clara que ocasiona un interés extra en el espectador que ve el capítulo. Pero...¿quien es ese hijo?. En un principio empecé a pensar que podría ser Roy, pero tras el capítulo hoy queda descartado, de hecho creo que es irrelevante, que al final podrán demostrarle a Cayden que su hijo no murió por culpa de Oliver y será cuando se descubra el plan del verdadero villano.

Con todo esto tenemos que pensar en lo que dijeron ayer Marc y Wendy, que hila perfectamente con el capítulo de hoy. Ayer comentaron que Nyssa regresará para advertir de una amenaza enorme que pondrá en peligro todo lo que amamos. Es decir, se acerca el momento de descubrir quién está detrás de todo esto, quien ha convencido con pruebas falsas a Cayden de que Oliver mató a su hijo. Por eso, este capítulo es un antes un después en la temporada, porque sienta las bases de todo, y expone una intriga absoluta hacia lo que viene. Y sinceramente, la serie lo necesitaba.

Regresando al capítulo, hemos tenido también momentos para los “nuevos”, los que se quieren llamar a sí mismos “Outsiders”. La verdad, no pueden resultar más irrelevantes para mí. De hecho, creo que hoy les han dibujado bastante irracionales, orgullosos, bordes, infantiles y altivos. Si antes no me gustaban, con esto solo consiguen que me sobren aún más. No logro comprender la actitud de Curtis, ni mucho menos la de René, que es el más altivo de los tres. Como tampoco entiendo que tengan esa súper guarida, ni que se crean de verdad que ellos tres pueden ser un equipo independiente. Simplemente esta trama no la entiendo, ni mucho menos me gusta. Directamente me resultan irrelevantes.

Es decir, tras saber que hay alguien detrás de todo esto, que Cayden es una especie de peón de alguien más peligroso, de saber que Roy regresa, que Nyssa trae noticias importantes, y que al fin nos dan material para teorizar... Los nuevos y sus absurdas razones de separación, unidos a la trama de Dinah y Vicen... como comprenderéis, no despierta en mi interés.

También nos han dado una parte emocional profunda y PRECIOSA con William. Jamás pensé que una serie que empezó con emoción cero, porque Oliver era simplemente una máquina de matar, llegaría a plasmar tan bien la parte emocional de todo esto. Como jamás pensé tampoco que el tema de Oliver con hijo sería llevado de esta manera tan brillante.

Está claro que William es digno hijo de su padre, y por sus venas corre sangre heroica. Solo como reaccionó en el bus escolar demuestra que William es hijo de Green Arrow. Esta trama nos ha mostrado hoy una gran parte emocional, y Felicity ha estado hoy impresionante. Ha sido hoy una verdadera madre para William. La charla que ha tenido con él en la guarida ha sido preciosa y realmente emotiva, gracias a la cual William  ha podido entender todo y perder sus miedos respecto a que su padre sea Arrow.

De hecho, la palabra que ha sudado William para definir todo ha sido “guay”... ¿significa esto que en el fondo a William le gustaría coger el testigo del padre?. Creo que es un pequeño comienzo y un sutil guiño al legado de Oliver Queen.

Ver cómo Oliver rescataba a su hijo, como William pisaba la guarida por primera vez... han sido escenas realmente potentes.

En definitiva, el capítulo ha estado enorme. Ha sentado muchas bases, ha abierto nuevas tramas y nuevas intrigas con nuevos interrogantes, y lo más importante, ha despertado de nuevo interés.

Muchas ganas de saber quien hay detrás de todo esto, quien puede estar acechando en las sombras que solo Nyssa sea consciente de su presencia.