Críticas 6x12: Cosas complicadas.

Capítulo complicado el hoy. Muy complicado. Y a pesar de que el protagonismo se han inclinado hacia Vince y Dinah en gran parte del episodio, he de decir que a mí me ha gustado. Me ha resultado intenso e interesante a pesar de que solo hemos avanzado unos milímetros en la trama principal.

Y es que hoy hemos tenido poco pero a la vez hemos tenido mucho, y las consecuencias después de hoy pueden ser interesantes. Y digo pueden, porque no sé muy bien por donde quieren ir, no estoy segura de que quieran o puedan explorarlo y las palabras de Dinah queden en nada. No lo sé.

Hoy la división grupal se ha sentido y se ha mostrado más que nunca. Y las decisiones a tomar eran realmente complicadas, pero también creo que para justificar una ruptura más real que nunca, los productores han usado a Oliver de una manera horrible, para dar más sentido a todo, y ahí , creo yo, se han colado un poco.




La trama ha girado en torno a descubrir donde Cayden tenía esa bomba que continuamente pone en movimiento, y para ello necesitaban a Vicen. Personaje extraño donde los haya, personaje que la temporada anterior fue un autentico villano en contra de Oliver y de la ciudad, pero que de repente está temporada es un ángel caído del cielo. Junto a todo esto nos han metido los flashbacks de Dinah y Vicen, que sin bien han sido relleno puro al menos nos han contado algo más de ella que, al menos a mí, me ha servido para conectar más con el personaje. Sabíamos la historia plana de René y conocíamos a Curtis, pero faltaba Dinah. Aún así, ya sabéis que a mí las tramas de los nuevos no me interesan mucho, pero si tengo que ser sincera, Dinah es la única que merece la pena de esos tres.

Curtis y René han estado hoy más altivos e insoportables que nunca. No entiendo a donde quieren llevarles a estos dos, pero desde luego recuperar la simpatía hacia ellos no va a ser nada fácil.

Lo más intenso del capítulo ha sido el momento de decidir si salvar a Vicen o ir a INTENTAR hacerse con la bomba de Cayden. Aquí entra la poca mano izquierda y la escasa complejidad de los productores de esta serie. Necesitaban, está claro, deshacerse ya de Vigilante (Que para lo que ha aportado desde que apareció la temporada pasada, mejor que no hubiese aparecido, pero bueno), y necesitaban a alguien para ello. ¿A quien han utilizado?, a Oliver Queen.




Oliver ha cambiado en estos seis años de una manera colosal. Sabemos y ya podemos aventurar, por la trayectoria y crecimiento del personaje, que Oliver jamás dejaría a un compañero, en este caso a Dinah, vendida de esta manera. Sabemos que Oliver ya no es de extremos, y perfectamente podía haber logrado llegar a una solución media donde puedan salvar a Vincen e ir a por la bomba. Oliver sabe, por su excelente mente analítica, que la operación de salvar a Vicen tiene más probabilidades de salir bien que la operación de la bomba, ya que Cayden no se caracteriza por ser una persona estúpida y no les iba a poner en bandeja el acceso a esa bomba fácilmente, aunque hubiesen encontrado la posición sin él saberlo. 

Por tanto, un Oliver coherente con el Oliver de todos estos años habría ido a por Vicen. Pero, como he dicho antes, los productores necesitaban quitarse de en medio a Vigilante, y para ello han utilizado a Oliver. Nadie se cree que Oliver, después de seis años, repitiese la misma situación que en la primera temporada hizo con Diggle cuando tenía que ayudarle a ir a por Deadshot y le dejó tirado. Situación que fue corregida por él mismo Oliver cuando viajó a Rusia para ir a rescatar junto a su amigo a Lyla.

Mal me parece. Hay millones de maneras de hacerlo mejor, hay millones de maneras de hacerlo y que aún así Vicen muera y Dinah quiera venganza, y el team siguiese roto. Es decir, podría todo haber acabado igual, pero sin esa responsabilidad negativa sobre los hombros de Oliver. 




Al final parece que Vicen  no murió para nada, y quien envió ese absurdo vídeo a James es alguien cercano a él. ¿Traidor entre su séquito de villanos?,¿o es la propia Alena?.




Otra subtrama ha sido el incansable Quentin. Qué pena me da verle cada temporada pegado y atrapado en las historias de sus hijas... El caso es que hoy Black Siren ha vacilado un par de veces, de hecho Cayden ha tenido que repetirle una orden dos veces, como si Laurel no quisiera matar a Vicen, como si en su mete le hubiesen aparecido todas esas imágenes que Quentin le mostró y las palabras de que ella es una heroína pero no se daba cuenta. ¿Veremos la redención de Black Siren o morirá a manos de Dinah?. Me inclino por lo segundo.







Con todo esto tenemos que alguien del entorno de Cayden le está manipulando con ese vídeo fake, que ya puede ser alguien brillante en el tema informático para que Cayden  no se haya dado cuenta de la trampa, aunque quizás esa persona le conozca tanto que supo que su primer impulso sería ir contra el asesino de su hijo en vez de comprobar la veracidad del vídeo. Y lo más interesante, Dinah quiere venganza contra Laurel, y esto le ha costado un distanciamiento casi definitivo e irrecuperable con Oliver y el resto del OTA. 

Como veis, los únicos que quedan descolgados de tramas interesantes son Rene y Curtis.

En definitiva, un capítulo muy intenso, interesante en ciertas partes y muy emocional y triste por Dinah. Solo quiero que llegue ya Nyssa con las noticias interesantes del verdadero malo/a, que ya publicaré teoría sobre esto. Esta casi terminada.

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

22 comentarios:

  1. Muchas gracias guapa ,opino cmo vos menos en lo de Oliver aunque veo lo que quieren hacer y es quebrar cualquier tipo de esperanza a que el team vuelve y con Dina cómo sus motivos eran muy pliquis hicieron esto y los otros dos mejor ni los nombró porque me tiene hasta la coronilla nunca lo quizá u si se piran hago una fiesta
    Cayden me aburre soberanamente por muy renombrado que el actor sea en Arrow no encaja
    Lance y BS pues vamos eso ya es de traca con lo buen actor que es Paúl y le dan esa trama cada maldito año
    Vigilante siempre me do igual porque nunca capte su onda y cuando lo unieron a Dina una a recién llegada es qir para hacerte una tila ponerte a dormir
    La acción sigue el buen nivel cosa que se agradece
    Olicity muy cuquis si es que lo ideal momentos así sin empalagar a nadie
    Hasta el proximo viernes 😘😘😘😇

    ResponderEliminar
  2. Vigilante ha sido (salvo una sorpresa inesperada en próximos capítulos) uno de los personajes PEOR LLEVADOS de la serie; no solo desaprovecharon usar a Josh Segarra otra vez adaptando al Adrian Chase como Vigilante de los cómics, sino que la identidad de Vincent me importó poco y su muerte no ha llegado a tiempo como para que me importara. Me ha dado más pena Dinah.

    Es verdad que con Oliver están recayendo en cosas del viejo Oliver, aunque siendo este caso contra una prácticamente ex-miembro del equipo Arrow que no llevaba mucho tiempo reclutada, no lo tengo claro si me parece bien o mal como están llevando a Oliver. Espero que el giro de los acontecimientos con Nyssa de una imagen clara de que Oliver es el de esta temporada.

    ResponderEliminar
  3. El capítulo me ha gustado e inesperadamente me ha parecido bastante emotivo.
    Dinah es un personaje que me gusta mucho, de hecho, ni siquiera sé por qué, pero la realidad es que de los nuevos es la única que me gusta (espero que a final de temporada Renee y Curtis desaparezcan y Dinah se quede con OTA). Bueno, a lo que iba, Dinah me gustaba pero no tenía ningún lazo emocional por el que me sintiese implicado con ella, pero después del capítulo de hoy si que lo tengo, por eso el capítulo me ha gustado, siento que, independentemiente de si gusta o no, Dinah ha avanzado como personaje y tiene cosas que aportar en la serie.
    Respecto a Dinah también me ha gustado que por fin su rivalidad con Black Siren sea seria, con razones de peso, lo de antes estaba muy bien pero su rivalidad era muy "de postureo", por así decirlo.

    Black Siren... no miento si digo que me ha emocionado el momento de Quentin y las fotos de Laurel, soy de los pocos de este blog a los que le gustaba este personaje y de verdad que aunque esta trama me tenía muy asqueado en este capítulo me ha emocionado y sinceramente, yo sí creo que BS en parte si se va a redimir, aunque eso no quite que también creo que Dinah va a matarla. Vamos que yo apuesto por las dos opciones Todoarrow xD.

    Como he visto el capítulo en inglés igual hay cosas que no he entendido pero la frase de Diggle de "no vamos a perder una ciudad por un hombre" me ha tocado la moral. Que Diggle y Oliver CADA VEZ que Lyla y Felicity están en peligro puedan dejarlo todo por ellas está bien, pero que Dinah lo haga no, de verdad que me ha chirriado mucho esta escena.

    Por lo demás poco que comentar, me han encantado las escenas de lucha (sobre todo las de Dinah y GA, como no) y aunque no sea muy fan de los momentos Olicity (me gusta la pareja pero no que se centren demasiado en ella, como en la T4) me ha encantado el momento en la base cuando están cogidos de la mano y Felicity va corriendo a los ordenadores arrastrando a Oli, me ha hecho mucha gracia.

    En definitiva buen capitulo, inesperadamente me ha dado pena la muerte del "cari" de Dinah y a ver cuando vuelvo a comentar, que la mayoria de veces cuando quiero hacerlo ya está todo dicho xD.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no concuerdo en la mayoría de los puntos, en lo que si estoy de acuerdo es que fue un episodio complicado y raro, por el hecho que se inclinara hacia la historia de Vigilante y Dinah.

    Me sobro la parte de los flashbacks, es algo que ya sabíamos, ambos infiltrados que fueron descubiertos, lo único nuevo fue que tuvieron la oportunidad de salir antes, pero por insistencia de Dinah se quedaron por algo más sólido, pero si bien Dinah es el personaje menos molesto de los nuevos, no es para que le den tanto protagonismo solo por el hecho de que es ahora Black Canary, en Arrow no funcionan así las cosas.

    Tampoco estoy de acuerdo en que usaron a Oliver, para deshacerse de Vigilante, como mencionas Oliver tiene una mente analítica que con la información que tenía decidió que tenía que ir por la bomba, Vigilante es un metahumano que sana rápidamente, sobrevivió una bala en la cabeza dos veces, es una persona entrenada, fue su decisión e intuyo que sería una trampa, porque justamente se encendió su comunicación cuando sabían dónde se encontraba la bomba, además de que no confiaba plenamente en él, pueden culparlo intento matarlo varias veces, no solo a él como dijo también a los demás. Vigilante por todo lo que mencione podía comprarse más tiempo.

    Curtis y Rene están siendo insoportables, se guardan las cosas sabiendo que la que paga es la cuidad que esta incomunicada, creen en serio que ellos solos pueden con Cayden James, con Curtis haciendo ese comentario en el bunker como si todo se desmoronaría solo porque ellos se fueron, y Rene haciendo otro comentario fuera de lugar sobre el PTSD, es obvio que él nunca estuvo en una zona de combate cuando estuvo en la milicia.

    Con la trama de Quetin también concuerdo, es cansador, que siempre este pegado en algo con sus hijas, para mi es obvio que los escritores no tiene interés en darle nada original a BS, por ello se van con lo más fácil y más agotador, solo están jugando con esos pequeños guiños que solo involucra a Quentin y estaba infectando a Thea, pero como esta última abandona la serie, Quentin se queda solo, ninguno de los otros personajes han dado señales de que sientan que BS es redimible, porque lo harían su personaje como Laurel nunca aporto nada solo la mantuvieron por todo ese tiempo porque esperaban que como BC encontrara aceptación, si Arrow no fuera basado en los comics su personaje hubiera desaparecido a más tardar durante los primeros episodios de la sesión 2.

    La parte más rescatable para mi es OTA, aunque hubo menos que en el anterior episodio solo por darle flashbacks a Vigilante, repito con algo que ya sabíamos, la manera que tienen que enterarse que los novatos tienen un informante del que no les comentaron nada, cuando la ciudad está en riesgo, no vi que OTA se ofendiera como esos niños, es más sino hubiera sino por OTA no sabrían cómo encontrar la bomba y obtener toda la información que obtuvieron de los servidores de Cayden James, el que trabajaran desde el bunker también me dice que la base de los novatos solo es pantalla, no tiene ningún utilidad concreta más que ser su centro de reuniones.

    La peleas fueron mejores los stunts de OTA, ver cómo puede acabar con varios sin problemas teniendo a Spartan como apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piersky, a mi también me parecieron insoportables Curtis y René, si la intención es que después regresen con Arrow, tendrán que hacer malabares para que los acepte Yo de nuevo, jajaj.
      Y es verdad OTA tuvo menos escenas juntos por dar más énfasis a la historia de Dinah.

      Eliminar
    2. Hola Donna, no se como lo como lo harán, volver con el equipo, si alguno no vuelve será mejor.

      Esa parte, tener a OTA menos no es acertado, deben equilibrar las cosas cuando quieran dar énfasis en otros personajes.

      Eliminar
    3. Un placer leerte Piersky y estoy totalmente de acuerdo, en esta ocasión no puedo añadir nada :)

      Eliminar
  5. Por cierto viendo a Alena en el bunker, no se extraña a los demás especialmente a Rene y Curtis, espero que no sea la que está detrás, o sea parte del verdadero big bad, encajaría mejor como parte del equipo ahora que Thea se va.

    Quien es que está detrás, manipulando a Cayden James, todo indica que es alguien experto en el tema informático, creo que el que Nyssa venga con noticias tiene que ver con que Evelyn o Talia estén vivas y como ambas estaban con Chase, sepan de alguien que lo ayudo en el tema informático como desaparecer por un tiempo y aparecer con el nombre de Adrian Chase y este sea el Big bad.

    Algo que no entiendo, Rene se olvidó que tiene una hija porque ir con Oliver por la bomba es algo que aseguraría que no se use en contra de la ciudad, ciudad en la que vive Zoe.

    Espero que los nuevos no le carguen la responsabilidad a Oliver por la muerte de Vigilante, como parece que está haciendo Dinah, son ellos los que se guardaron cosas relacionadas con Cayden James pensando que pueden detenerlo solos.

    En todo caso episodio raro, no malo pero sobraban algunas cosas en los flashbacks y la parte de Quentin, pero a pesar de parecer que no avanzo en la trama principal si lo hizo, descartamos a todos los personajes que sonaban como el hijo de Cayden, nos abrió otras interrogantes como quien es esa persona cercana a este quien lo manipula, hasta ahora las dos personas cercanas que conocemos son Alena y el hijo que supuestamente murió, supongo que en los flashbacks de Cayden que parece que habrán se responderá esa pregunta. Lo único interesante que saco de Dinah y Vigilante es que esta ira por BS, yo también creo que morirá a manos de Dinah y la reacción de Quentin solo será para darle dramatismo al asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los flashback deberían haber sido otra parte de su historia, no la que ya sabíamos y visto un poco. Pero bueno, fue una manera de mostrarnos como estaba Dinah conectada con Vicent tanto personal como profesional, y así hacernos sentir el dolor de verlo perdido por segunda vez y para siempre.

      Eliminar
    2. Como forzaron que Vigilante tenga que estar relacionado con Dinah no se que parte de su historia seria interesante, pero si buscaban eso que mencionas, pero no creo que lo lograran.

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo contigo en esta parte, no tengo nada que añadir jajaja más que no creo que Evelyn o Thalía estén vivas...veremos a ver quién ayuda a Dragón XD

      Eliminar
  6. Muy buena critica como siempre!
    Coincido en casi todo, pero en mi opinion Oliver penso que Vincent se las podria arreglar solo y zafar de Anatoly y Dragon ( ya que realmente entre los dos no hacen uno) de hecho Vincent ya se habia liberado y estaba saliendo de la situacion cuando llego Diana (los otros dos no cortan ni pinchan), asi que posiblemente le hubiera ido mejor por si solo.
    Es cierto que nos plantan a Oliver como el "intransigente", pero es asi realmente? para mi no,el hizo mucho por su equipo, el tema es que en estos episodios por alguna razon que no entiendo muy bien, nos estan mostrando que estos tres, nunca se sintieron realmente parte del equipo, por ende ellos se consideran las victimas y como tales se solidarizan entre ellos, de hecho esto se aplica especialemnte a Curtis y Rene, que a mi entender es lo unico que estos dos pobres personajes pueden aportar, de hecho como se puede tener en un equipo a un tipo que ya es la segunda vez que delata a su jefe? en fin creo que deberian darles salida a estos dos, sobran.
    En cuanto a Dinah, ella si tiene algo de razon, cubrio a John , con lo que demostro mas compromiso que ninguno de ellos y me gusto saber mas de su historia, me dio mucha pena tb, volver a pasar por lo mismo otra vez, lei por twitter que muchos creen que Vincent no murio, de ser asi habria que ver como resultan las cosas. La escena final con Oliver, me parece que estuvo mal que Oliver le respondiera que no vino a disculparse, con no decir nada o decir queria saber como estabas hubieramos quedado mejor, pero bueno hay que tener en cuenta que Oliver tiene mucho en su cabeza, asi y todo se siente responsable por su gente , a pesar de lo que estos tres piensan.
    Concluciones:
    Dianah, es una BC genial, toda una badass.
    No me gusta que Felicity trate a Curtis tan bien, espero que sea solo para mantener calmadas las cosas y que en algun momento le cante las cuarenta.
    Rene , out.Ya no soporto la altaneria , antes hasta ne daba ternura ahora quiero que se vaya.
    Me gustaron los fb de Dinah y Vincent, en otras cirunstnacias hasta los shippearia.
    Quentin.....ay dios!!! No es Laurel, y si lo es ya mato como a 8000, y redimirse que vamos a tener dos canaritos ? tb creo que Dinah tendria que matarla, pero quien sabe que vayan a hacer.

    Larga vida a Arrow.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte! Muy de acuerdo contigo Mica, solo diferimos en que yo añado a Dinah en que también debe irse y no tiene ninguna razón para atacar tanto a OTA, ella también tenía sus secretos. Por lo demás, estoy de acuerdo :)

      Eliminar
  7. Se acuerdan que al principio de la temporada Quentin le disparo a Siren para salvar a Dinah? No se por que pero me da la impresion que se repetira la situacion pero esta vez salvara a Siren en vez de a Dinah.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que se va a repetir la situcion en donde Quentin disparo a Siren para salvar a Dinah pero esta vez va a elegir a su "hija"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG, QUE IDEA!!! OJALA PASE ENSERIO, Porque no soportaria ver a otra a black siren muerta y que queentin tenga que pasar por otra muerte aunque esta vez no sea su hija en realidad.

      Eliminar
  9. Gran Crítica coincido mucho este capitulo de relleno sencillamente los NTA ya me aburren esta muy tercos, con el ego en alto y muy muy que la verdad si es por mi no los extrañaria
    OTA siempre con la mente fría es que ya han pasado por mucho, ni hablar las trampas que han caído. porque saben que el Vigilante puede soporta es mas veo mas responsabilidad de NTA porque haber entrado en la trampa

    Olicity necesitaba esos momentos lindo SIIIII LUNA DE MIEL jajaj

    coincido AELENA la ve veo muy sospechosa sigue sn cerrarme algo en ella el video de la muerte del hijo de jaime veremos que pasa

    ResponderEliminar
  10. Yo hay algo que llevo viendo desde hace un par de capítulos, y es el cambio de cámara en las escenas de lucha, como artista marcial y fan de las coreografías que se hacen en series y películas, la verdad que estoy un poco a disgusto con las nuevas tomas que están haciendo, no se da la sensación como de que no permite disfrutar de la escena cómodamente, no se si me explico.

    ResponderEliminar
  11. Un placer leerte aunque en esta ocasión estamos bastante en desacuerdo XD ¡vamos a ello!

    Tras el capitulazo 6x11, Arrow nos tenía preparado un episodio algo más relajado pero lleno de emotividad y con la despedida de un personaje del que no hemos sabido qué pensar hasta el último momento. También hemos disfrutado de algunos momentos mágicos, trágicos y muchísima acción, descubriendo algo más de la trama principal.

    Alena, que los ha estado ayudando, encuentra algo interesante. El vídeo que le mandaron a Cayden culpando a Oliver de La muertes de GA está muy bien hecho...pero es falso. Además, descubren que quien mandó este vídeo también filtró La foto de Oliver como GA. Y todo esto debió de haberlo hecho alguien cercano a Cayden porque debía saber cómo iba a reaccionar.

    Esto nos deja con la incógnita de ¿quién pudo ser? Alena es la primera que se nos viene a la cabeza. Ella conocía más que nadie a Cayden, estaba incluida en su círculo íntimo. Además, ahora tiene acceso libre al búnker. Pero ¿qué razón tendría ella? ¿Podría ser debido a Felicity?. Había eliminado a Alena de la "lista negra" pero creo que ha vuelto a entrar en ella.

    Y, si no es Alena, ¿quién podría ser? ¿Alguien que no hemos visto aún?. Con lo que sabemos, yo me decanto por esta segunda opción. Aunque Alena es bastante probable, creo que es demasiado parecida a James, es decir, actúa en el mismo campo de conocimiento y no creo que cambiaran un personaje como big bad por otro tan parecido. Aunque no me fío de Alena y creo que ella sabe más de lo que dice. ¿Y vosotros?.

    RIP Vince. Parece que me tenía que haber fiado de Vince la semana pasada. Al final era cierto que estaba intentando acabar con Cayden. La verdad que no pensaba que lo iban a matar tan pronto pero se lo han quitado de en medio rápido supongo que para meterse de lleno en la trama de una Dinah vengativa dispuesta a todo. Aunque el personaje de Dina empezó precisamente así.

    Aunque, si he de ser sincera, no he conectado emocionalmente con el personaje tanto como para que su muerte sea una tragedia irreparable o me llegue al corazón. Ha sido un personaje que ha ido dando como bandazos. Primero no se sabía muy bien si era bueno, luego malo y ahora bueno otra vez. Lo lamento por Dinah, ella es la que me ha revuelto por dentro en toda esta situación.

    Ella quería de verdad a Vince y en esta ocasión entiendo que fuera a por él. Es cierto que si fuera Felicity o Lyla ellas tendrían prioridad ante todo. Aunque no podemos olvidar que Vince tiene un poder que no tienen ellas dos. Pero comprendo que Dinah al oír lo que estaba sufriendo estuviera decidida a rescatarlo para que no sufriera más. Ha sido una reacción normal.

    Dicho eso, no ha sido normal la reacción que ha tenido con Oliver. ¿De verdad lo culpa? ¿En serio? ¿Y exactamente por qué?. Porque no tiene culpa de absolutamente NADA. Si no han conseguido parar la bomba es porque él y Diggle eran muy pocos en el campo. Y Oliver lo dijo bien claro e intentó que alguien más de los demás fuera con ellos. Que no fuera ninguno fue su decisión, no la de Oliver. En todo caso que culpe a Rene y Curtís que fueron los dos con ella y con las esferas T, es decir, no dejaron a nadie ni nada que pudiera ayudar a OTA.

    Al igual que Oliver estaba en lo cierto en querer parar la bomba. La reacción de Dinah es normal porque lo quiere, es el amor de su vida. Pero Oliver es un héroe y un líder, salva a su ciudad. Como dijo Diggle era la vida de un hombre o la de toda la ciudad y encima se separaron, es decir, Dinah tampoco estaba sola ante el peligro. Así que eso tampoco es culpa de Oliver.

    Además, tal y como menciona Oliver, fue decisión de Vince meterse en eso y sabia las posibles consecuencias. Vince es mayorcito ya y además con experiencia en esas situaciones. Sabía lo que se jugaba y Dinah no puede culpar a Oliver por una decisión de Vince.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    Es más, no es por indagar mucho pero ¿por qué Dinah no usa su Canary Cry para liberarse y ayudar a Vince?. Podría haberlo salvado así que no comprendo por qué no lo usa.

    Así que me alegra un montón que Oliver le ponga los puntos sobre las íes mientras Dinah se hace la indignada sin razón alguna. El dolor no es excusa para culpar a Oliver de todo lo malo que existe en el mundo y mirarlo de esa forma con tanto desprecio sin pararse a pensar las cosas. Lo siento, pero Dinah sigue siendo una obtusa y una soberbia.

    Al igual que sucede con Curtís y René. El primero diciendo a OTA que eventualmente les diría lo de Vince. Es decir, acuerdan compartir información para acabar con Cayden y ellos tienen una fuerte importante dentro y no les dicen nada. Y luego él se queja de que hay falta de confianza y de que lo tratan de forma diferente. Además, ha vuelto a sacar el tema de que está soltero y amargado. En fin, Curtís sigue con su ataque de celos patológico y encima más hipócrita no puede ser.

    Pero la cosa no acaba aquí, Curtís realmente mira de reojo a OTA cuando declara firmemente dirigiéndose a René y Dinah "vosotros sois mi familia" ¿en serio? ¡Que se vaya a pastar!. Ellos son su familia pero...¿OTA no?. Entonces, ¿OTA qué son? ¿Son los muebles de decoración o qué?. Y luego se queja de que no lo tratan igual. Curtís no sabe ni dónde está parado.

    Aunque el lado "bueno" de esa escena es que ya empiezan a ver a los miembros del Team como lo que son, una familia. Esa mentalidad tenía que cambiar en todos los reclutas, como os comenté una vez y parece que está empezando a hacerlo.

    Otro que tal baila es René. Oliver está pidiendo ayuda, a ellos que lo han traicionado de todas las formas posibles, pero sabe que los necesita y, de nuevo, les pide ayuda. Y René es capaz de decirle que es su problema. Pues no, se supone que la ciudad es el problema de todos, no sólo de OTA. Pero me olvidaba de que OTA realmente se preocupa por la ciudad y estos NTA sólo se preocupan de su propio pellejo y de mantener su orgullo intacto. Además, esos comentarios que hace René durante todo el episodio, altivo y prepotente como el solo.

    En fin, todo el cariño que les tenía a los reclutas ha desaparecido en estos episodios. Y realmente tengo curiosidad de saber cómo los escritores van a volver a hacer que conecte con estos personajes de nuevo. Cómo van a hacer que los acepte de nuevo en el Team y les perdone todo esto. Porque lo están poniendo muy difícil.

    Una vez analizado esto, quiero hablar de la nueva actitud y pensamiento de Dinah. Hemos vuelto al principio con ella. Cuando la encontró Oliver, Dinah pensaba exactamente lo mismo que ahora. Ella creía que el fin justificaba los medios y quería vengarse de cualquier manera de los asesino de Vince. Era la misma mentalidad que tenía Vince y la misma que Oliver cambió en ella. Pero este episodio y la muerte de Vince ha sido un antes y un después para ella. Su mentalidad ha vuelto a lo de antes y su corazón también.

    Dinah está decidida a vengar a Vince como sea. A hacerlos pagar y la primera en su lista es BS - estoy totalmente a favor de eso -. Esa venganza traerá cola porque OTA no estará de acuerdo con ella, si no querrán hacer justicia. Y Dinah - junto con René y Curtís - dispararán a matar. La brecha en el Team se ha abierto más que nunca en este episodio. Y creo que el destino de algunos personajes se ha cerrado aquí. Estoy convencida de que BS morirá a manos de Dinah al final de esta temporada.

    Olicity es más maravilloso cada vez. Aunque tengan un pequeño momento como en este episodio es tan especial y mágico que enamora. Oliver entra en el búnker tenso, muy tenso y con mala cara y Felicity va a ver qué le sucede. Sabe que esa cara no es buena señal. Oliver le cuenta su día infernal. No se guarda nada. Lo sienta y comparte con ella cada aspecto de su vida.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    Felicity está ahí, lo toca, para que la sienta, lo abraza para apoyarlo y le habla de la luna de miel que van a disfrutar cuando Cayden no sea una amenaza. Oliver está deseando que eso suceda y sonríe un poco. Como siempre, ella es la que trae luz en los momentos más oscuros. Felicity siempre consigue que sonría aunque sienta que no hay motivos para hacerlo.

    Ambos deciden que el lugar de la luna de miel es Aruba, ese es su lugar. Y espero ver algo de esa maravillosa luna de miel en algún momento pronto. Los dos se cogen de las manos, solo están cerca, sintiéndose. Se dan apoyo moral y físicamente. A veces eso es lo que necesitamos. Nada de palabras, solo sentir que tenemos a alguien que nos ama al lado.

    El equipo del búnker les avisa de una nueva pista y ellos se deben soltar pero hay un detalle significativo. No se sueltan inmediatamente, siguen con las manos unidas el máximo tiempo posible. Resistiéndose a dejar ir ese pequeño momento íntimo y feliz en medio de todo el caos. Ese momento de relajación y felicidad completa. Pero deben hacerlo porque el deber los llama.

    Esos pequeños gestos, las sonrisas, las caricias, las miradas, las manos unidas, se repiten a lo largo del episodio. Como en segundo plano pero siempre ahí, elevando lo cotidiano a la categoría de extraordinario. Haciendo magia en pantalla. Precioso.

    En este capítulo hemos tenido de nuevo el trío Quentin, Thea y BS con la trama del círculo vicioso de siempre. Los dos primeros creyendo que puede haber algo bueno en BS y ésta vacilando un par de veces lo justo para dar algunas esperanzas vanas a quien quiera creer en ella para acabar eligiendo su verdadero camino que es el de villana. Tengo que decir que: Quentin, tu antes molabas.

    No entiendo mucho esa fase acosadora de BS. Supongo que es imposible que Quentin sea igual a su padre y no le remueva algo por dentro. La posibilidad de lo que pudo haber sido su vida...pero no fue. De ahí esa pequeña vacilación. Pero a la hora de la verdad, BS ha mostrado su verdadera naturaleza en dos ocasiones. La primera ha sido cuando ha usado su poder al gritar que ella no era Laurel, ni BC, ni una heroína. Podía haber matado a Quentin y a Thea. Y, por supuesto, la segunda ha sido cuando ha matado a Vince a sangre fría.

    Pienso que en este episodio se han resuelto las pocas dudas que podría haber sobre quién es BS y su posible redención. Es una asesina y no hay vuelta atrás. No hay posible redención para ella. BS ha elegido. Sobre todo cuando ha podido salvar a Vince y al final lo ha matado. Ha cerrado su destino aquí y más claro no puede estar.

    La trama repetitiva de Quentin y Thea creyendo en BS con él muy ilusionado es cansina a más no poder. Ambos son mayores y no es tan difícil de entender que aunque físicamente sea igual, Laurel y BS son personas distintas. Es lógico al principio tener esperanza pero cuando ya has visto que no es así, se acabó. ¿Para qué todo esto una y otra vez?. No tiene sentido y cansa un montón. Hace a los personajes bastante prescindibles.

    Al menos, Thea ya se ha dado cuenta de la verdad. Espero que Quentin le haya seguido y esas lágrimas que ha soltado sean porque ha abierto los ojos de una vez y para siempre. Porque si no este personaje está mejor fuera de la serie que dentro. Y mira que lamento decir algo así porque Paul es maravilloso y le tengo mucho cariño a Quentin, pero es la verdad.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  14. CONTINÚA

    Cuando en Arrow vemos flashbacks de un personaje irrelevante sabemos que va a morir en breve. Esta vez no ha sido la excepción. A lo largo del episodio hemos podido adentrarnos en el pasado de Vince y Dinah. El momento en el que se conocieron, esa conexión que tuvieron, y empezaron a investigar al que más tarde sería su verdugo. Cómo se enamoraron y la forma en la que descubrieron su tapadera.

    A decir verdad han sido recuerdos bonitos que han servido para que conectemos un poco más on el personaje y sobre todo con Dinah, para que comprendamos su dolor posterior. La forma en la que han superpuesto las imágenes de las dos muertes de Vince. Ese paralelismo de Dinah inmovilizada sin poder hacer anda más que verlo morir ante sus ojos...ha sido desgarrador.

    De hecho, han habido más paralelismos. En el pasado, Vince quería dejarlo cuando se dió cuenta de que su tapadera estaba en peligro. Igual que en el presente Dinah intenta hacerle ver a Vince que es demasiado peligroso. En el pasado, es Dinah quien le pide a Vince seguir porque están demasiado cerca...y en el presente es él quien lo hace. Ambos están en los zapatos del otro aunque en diferentes momentos en el tiempo por lo que los dos pueden comprender sus respectivas posiciones. Por eso no se culpan por ello.

    Las escenas de lucha se han superado en este episodio. Los stunts han sido maravillosos. Tengo que destacar la lucha de Dinah como BC cuando ha ido a rescatar a Vince. ¡Guau!. Y, por supuesto, las respectivas luchas de Diggle y Oliver solos en el campo, ¡impresionante!. Por favor, que los NTA no vuelvan nunca, que se vayan donde quieran y dejen estas luchas de OTA en el campo. Son oro.

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, ha sido un episodio que aunque ha avanzado poco en la trama principal, no ha roto el ritmo de ese avance ni de los episodios anteriores. Hemos descubierto la verdad sobre un personaje solo para despedirlo y en este episodio el Team ha acabado más fragmentado que nunca haciendo que el lado emocional del episodio subiera aún más de intensidad. Y la acción ha sido espectacular.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!