Críticas 6x13: Muchas preguntas. Nueva sospechosa.

El capítulo de hoy ha sido el comienzo de lo que realmente viene en la temporada. Cayden ha sido al final el villano encargado de ganar tiempo de cara a la recta final. Su historia ha resultado tener un trasfondo muy melancólico y triste, que gracias a esos flashbacks ha logrado conectar y clarificar al espectador su trama y sus motivos.

El episodio ha sido una cuenta atrás, una caza en todos los sentidos, que ha dado un ritmo acelerado al capítulo. Y a pesar de que Reddit filtró todo lo que iba a ocurrir, ha sido bastante interesante y supone un nuevo comienzo en la temporada. Ha sido un capítulo muy redondo con múltiples lecturas encubiertas.





Nos han mostrado la historia completa de Cayden James, ese psico-Hacker que quería destruir la cuidad para vengar la muerte de su hijo, pero que en el fondo de él mismo sólo era un hombre roto y cegado por la pena y el dolor, que se dio cuenta al presenciar la interacción de Oliver y William que él jamás fue un buen padre, y que el único culpable de todo lo pasado y de todo lo presente fue él.

Su historia es realmente dura, y el actor ha aportando bastante a que se sienta tan crudamente el dolor de Cayden ante el asesinato de su hijo. Estos flashbacks deberían haberse mostrado antes en la temporada, pues hubiésemos disfrutado algo más de este villano, porque solo hoy se han entendido realmente sus motivos y su locura. 




Y la clave de todo ha sido el tándem Oliver-William. Su relación padre e hijo crece cada día más, y Oliver, a pesar de que creía que jamás podría hacerlo bien, se está convirtiendo en un gran padre para William, quien siente tanto ya ese lazo entre los dos, que la idea de perder a su padre le ha llevado a ponerse en peligro acudiendo al lugar donde Cayden les citó a todos. 

El deseo de William por permanecer al lado de su padre era más grande que mantenerse a salvo en el búnker pensando que jamás volvería junto a él. El instinto de protección de Oliver ha sido hoy un reflejo de su crecimiento como persona, y ha sido, al final, lo que le abrió los ojos al roto y torturado Cayden.




Esta parte de la trama ha sido PRECIOSA.

Junto a todo esto hemos tenido también una caza contrarreloj por atrapar a Anatoly, Siren y Dragon. Esto quizás es lo que menos me ha gustado, por mencionar algo negativo del capítulo. Quizás la rapidez en atraparles, comparados con 12 capítulos a sus espaldas donde no podían ni localizarles, ha resultado un poco chocante. 

Black Siren ha sido otra protagonista en todo esto, pues Quentin y su deseo que se torna hoy más que nunca en locura, por ver a Laurel en Black Siren, nos ha llevado a ver al patriarca de los Lance salvando una y otra vez a la doble malvada de la que fue su hija, enfrentándose varias veces a Dinah, para, al final, rescatarla y llevársela.

¿Que le está pasando a Quentin? Creo que su estado mental no es el más sano ahora mismo, y le está llevando a hacer muchas locuras en nombre de su hija, y quizás esto solo signifique el quiebre total del personaje, la muestra definitiva de que Quentin Lance está totalmente exprimido, y que su muerte es más probable que nunca.




El final del capítulo ha sido el cliffhanger con Dragon como protagonista. Parece que Cayden está destinado a no poder hacer nada bueno por su hijo. Los agentes de Argus no le dejaron terminar de ver el partido de su hijo, y hoy Dragon le ha impedido ir a visitar su tumba. Caprichoso el destino con James.

¿Es entonces Dragon el Big Bad de la temporada? Yo creo no. 

Considero que Dragon tiene varias posibilidades en Arrow. O trabaja para el Big Bad real (En mi opinión Athenea), o simplemente es un villano que combatir mientras despegan con la recta final. A falta de flashbacks de Oliver, es lógico que tengan que ganar tiempo sea como sea y de donde sea. Me inclino por lo primero. Aunque también hay que barajar la posibilidad de que sea el Big Bad. Aunque yo me niego tan siquiera a pensarlo. Sigo firme a Athenea como gran villana.

Mi única duda con Dragon es... ¿por qué ahora?. ¿Por qué infiltrarse en el equipo de Cayden?, ¿por qué no matarle antes?.




En líneas generales el capítulo ha sido muy bueno. Con unos trasfondos emocionales realmente bien plasmados y trasmitidos, donde nos han puesto en bandeja la intriga y los interrogantes. Un capítulo con muchísimas lecturas gracias al final. 

¿Donde esconderá Quentin a Black Siren?, ¿Creéis que si Quentin muere... podría ser un punto de insight para Laurel T2, y pueda ocasionar su intento de redención? ¿Podría Black Siren intentar cambiar por la memoria de Quentin si este muere?. ¿O quizás mueran los dos, o solo Laurel a manos de Dinah?.


¿Para quien trabaja Dragon?, ¿Qué busca y pretende ahora?.¿por qué no actuó antes?. Si tiene a los oficiales de la cuidad bajo su control... ¿por qué esperar hasta que Cayden llegase tan lejos con su plan?. ¿Por qué usarle como medio para su fin?.Y algo que se nos escapa y que no podemos olvidar. Como bien recuerdan en el previoulsy del capítulo, Alena dijo “Quien planeó esto sabía perfectamente cómo reaccionaría Cayden”.

Dragon no conocía a James, luego entonces... ¿es él esa persona que pudo preveer la reacción emocional de Cayden ante ese vídeo?, ¿o fue otra persona?. ¿Por qué nos muestran a Alena en los flashbacks ?...




¿Está Alena trabajando con Dragon y alguien mas?, ¿fue ella quien, gracias a saber del deseo de Cayden por ser mejor padre, ideó el vídeo porque sabía cómo reaccionaría?., ¿ha sido ella quien apagó la cámara donde estaba Cayden cuando entró Dragon...?

Encaja ¿no?

Cuántas preguntas... Y CUÁNTA INTRIGA!


Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios:

  1. Pienso igual, este no va a ser el camino definitivo en lo que resta de temporada, aunque es un buen avance. Me gustaría que Prometheus tuviera algo que ver, es un villano que debería seguir teniendo acto de presencia de alguna forma.

    ResponderEliminar
  2. en mi opinión la única razón por la cual Dragon no actuó antes es porque Cayden prácticamente financió las operaciones y consiguió fondos que le pueden ser útiles a él, y al verdadero big bad

    ResponderEliminar
  3. Encontré este episodio algo cojo, salvo la parte de Cayden James, fue lo más interesante en este episodio, su historia personal con su hijo, nos ayuda a entender sus razones erróneas pero eran sus razones, fue cegado por el dolor de perdida que asumió inmediatamente que lo que la habían enviado como pruebas del asesinato de su hijo era verdadero, no se molestó en comprobar y analizar esas pruebas aunque tenía los instrumentos para hacerlo.

    Es cierto el actor aporto bastante, aunque él no mostrar esto desde el principio, creo yo era por crear cierto misterio sobre sus motivos, hacer dudar si la historia era cierta o falsa. La inclusión de William en este episodio sirvió para hacer ver a Cayden James sus errores como padre, por poner primero sus actividades como activista, no encontró un balance entre ser padre, esposo y activista, todo lo contrario con lo que hoy es Oliver.

    La parte que más frustrante, sigue siendo los novatos especialmente Rene y Curtis, el primero sigue con los reproches hacia Oliver como si actividad de vigilantes fuera como un paseo donde nada está en riesgo y como Curtis encontró a DInah cuando estaba en busca de BS, la rastreo no que estaba en contra de que la verdadera familia los rastreara y Dinah que prevalece su vendetta personal a salvar a la ciudad, Oliver nunca hizo eso, siempre puso primero a la ciudad.

    También el que no tengan idea de lo que hacen, toda información sobre Cayden y la localización de sus socios provino de OTA.

    Otra trama tan frustrante o más es la de Quentin, los niveles de locura a los que está llegando hacen que el único Lance a quien toleraba, ya no lo hago, toda esta historia es tan retorcida y espeluznante y creo que me quedo corto con los adjetivos, creer que es su hija volverá solo porque le muestra fotos o imágenes de una vida que ella no vivió es tan no se parece una locura tipo Norman Bates de Psicosis, junto con la manera que le habla en el auto, parece un asesino en serie que antes de matarlas cumple una cierta fantasía como juego previo, a esos niveles de retorcidos están llevando al personaje de Quentin.

    También hacen que verdadera LL solo sea un mal recuerdo y no dejan muy bien parado a Quentin, es decir, que un padre vea en alguien parecido como remplazo de la verdadera que te dice de él como padre, tan poco valen todo lo que vivió con la verdadera LL desde que nació hasta los últimos momentos que compartió con ella, recuerdan que en la S4 Quentin le decía a LL que no sobria que haría si la perdía, bueno ya tenemos la respuesta la cambiaría por una doble y se olvidaría que alguna vez existió.

    La parte que me desconcierta es que olvidan que la parte que sigue siendo interesante y seguirá siéndolo es la dinámica de OTA, pero en este episodio otra vez redujeron esto por darle protagonismo a Canarios y Sirenas, por cierto sus stunts fueron en su mayor parte lamentables, parece que a los dobles no les gusta también, todo esto se está volviendo tan repetitivo como esta última lucha de gritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte Piersky ;) estoy de acuerdo contigo en todo, excepto que no vi tan mal los stunt, la mayoría al menos, pero por lo de,as estoy totalmente de acuerdo jajajaja

      Eliminar
  4. Con la muerte de Cayden James se presentan varias interrogantes, quien es el verdadero Big Bad, yo no creo que sea Dragon sigue siendo un peón del verdadero, su tarea solo era matar a su hijo y estar infiltrado con Cayden para vigilarlo y seguir sus progresos, dijo que quieren controlar la ciudad y todo lo que hizo James con Arclight, la herramienta que usa para controlar todo lo electrónico y que se comunica por la red está ahí.

    Alena es un personaje que en un capitulo parece libre de sospecha pero en este volvió a llamar mi atención como la posible villana, toda esta historia con los flashbacks de Cayden, donde ella aparece como alguien inocente que solo quiere ser activista, pero es muy sospechoso, capturaron a James justo después de la advertencia de Alena y porque alguien que recién entro en la organización se vuelve poco después tan importante dentro de Helix.

    Da para especular, si Alena quería tener el control de Helix para su agenda y para ello hizo que detuvieran a Cayden sacándolo de la ecuación, pero que no pudiera hacer lo que tenía planeado porque aunque ella es hábil no lo es tanto y entendió que el único que podía hacerlo era James, pero que tenía que manipularlo con la muerte de su hijo, será Athenea parte de esto también, de alguna forma estaría relacionada con Alena.

    Dragon menciono que quieren tomar la ciudad, hay gente que está bajo su nómina y James hizo Arclight con lo que controlan la ciudad mediante la red y de lo que nos dicen de Athenea es una ex miembro de la Liga, que viene a preservar el legado de Malcolm el cual en la primera temporada era justamente eso controlar la ciudad, eliminando la parte que creía que no se podía salvar.

    Es extraño también que BS se hiciera responsable de matar a Owen, como si quisiera que James se acercara a ella, sabía que al hacerlo su aparato se desactivaría además de la mirada que compartió con Dragon cuando Cayden les agradeció por sus servicios.

    Otro apunte sobre los novatos, se conformaron y creen que todo acabo con la captura de Cayden, no pueden ver más allá por eso OTA es el equipo, saben que hay algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta parte diferimos en la parte de Alena, me fío de ella por el momento, ya veremos jajaja por lo demás, estoy contigo XD

      Eliminar
  5. Hola Pierksy, a mi también la parte de Cayden me gustó. Y en realidad me gustó que fuera en éste episodio que supiéramos el trasfondo del porqué quería venganza. Vivía un duelo por su hijo, pero sobre todo era la culpabilidad hacia sí mismo lo que le provocaba este deseo de venganza y ver a Oliver con su hijo y cómo éste ante todo procuraba protegerlo, ayudó a ablandar ese corazón cegado por la culpa.

    Y al mismo tiempo comparando el duelo de un padre por la pérdida de su hijo, tenemos a Quentin, quien también actúa con incoherencia y locura y aunque no está intentando acabar con el mundo, está actuando de manera absurda, sin medir consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Donna, si nos hubieran mostrado la historia de Cayden desde el principio nos parecería algo repetitivo, pero al no estar seguros sobre sus motivos crea misterio, también es cierto lo que mencionas del duelo Cayden por su único hijo comparado con el de Quentin que esta llegando a niveles de locura retorcidos para su personaje.

      Eliminar
  6. Muy buena Critica...
    Voy a hacer escueta esta vez!!!
    OTA son los mejores sin duda ya a esta altura no hay duda
    Wiliam cada vez mas parecido a su Padre..
    Thea agotada jaja
    Alena que se va a quedar mas tiempo en equipo de los buenos igual que tu tengo dudas en ella
    NTA ME TIENE CANSADA!!! Rene hablando de Oliver como peligroso y caer en las trampas cuando el traidor es el... que le pasa????
    DINA INTENSAMENTE INSOPORTABLE hay veces que cuando uno está muy cegado con otro es porque no se quiere asumir que también es responsable de ciertas cosas y creo que es lo que le pasa a ella
    Lance ya que decir--- otro!!!
    Las luchas geniales como siempre..
    Ahora me niego a creer que Diaz es el que ideo todo estooooooooo

    ResponderEliminar
  7. El capitulo, ha estado bastante bien, para mi sin duda la mejor parte las escenas Oliver/William, me encanta la química que tienen ambos, y la escenas en que Oliver muestra que es un padrazo.
    Por otra parte tengo una duda, no caigo ahora mismo quien es Athenea, alguien me puede sacar de mi ignorancia? xD
    En cuanto a Dragon, yo tampoco creo que sea el Big Bad, no me parece el tipo lo suficientemente inteligente como para marcarse una estrategia al estilo Slade o Chase. Por otra parte Alena....lo de la cámara apagándose puede haber sido ella, o como bien ha dicho Dragon, tiene a mucha gente en nómina, y esa cámara puede haberla desconectado cualquier policía, con lo que por ahora yo a Alena le doy un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí este capitulo me ha metido el miedo en el cuerpo. Ha habido un reinicio de juego que por un lado me intriga y por el otro me acoj^na y bastante. Recordemos que esto es Arrow, y si miramos hacia atrás sabemos que al final se quedan cortos de tiempo para dejar el final de temporada bien explicado y desarrollado. Estamos en el 6x14 y todavía no sabemos quien es el Big Bad (porque tampoco me creo que sea Dragon), ni su historia ni motivaciones. Si con 23 capitulos no suelen responder muy bien a todas las preguntas que nos hacemos durante la temporada ¿como pueden conseguirlo en 10 capítulos que quedan? tal vez me sorprendan, pero creo que mis dudas son razonables. Mucho bacalao por cortar veo aquí para los capítulos que quedan, para colmo van a malgastar bastante tiempo en la redención/no redención de Black Sirem, una trama que no me interesa para nada.
    Creo que han desaprovechado, y bastante, al actor Michael Emerson, Caydem pasará a la historia como un villano del montón, y a pesar de que era practicamente imposible superar a prometheus, podrían haberle sacado más partido del que lo han hecho.
    Alena, nos la están poniendo de muy buena y cercana al Team, y tampoco termino de creermelo del todo.
    Tendremos que esperar al 6x15 para saber algo más de por donde van los tiros, porque el 6x14 pinta que va a tratar del enfrentamiento entre el OTA y el nuevo team y todo por proteger a BS, demosle las gracias al descerebrado de Quentin.
    Y ya para terminar, ¡POR FAVOR, QUE LE CAMBIEN LA PELUCA AL STUNT DE BS!Anda que no canta, le han metido tres botes mas de oxigenada y el doble de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane, qué gusto leerte :) diferimos en varias cosas como es normal entre nosotras jajaja confió más en los escritores que tú para llevar todo a buen término XD no creo que Cayden sea un villano del montón...y me fío de Alena por el momento. Por lo demás, estoy de acuerdo ;)

      Eliminar
  9. Muy buena critica, como siempre.
    El capitulo me gusto mucho, seguimos con la linea de la S5 en cuanto a calidad y demas, se siente como una continuacion, Legado, Familia. En cuanto al capitulo en si, creo que para el 15 de la s5 supimos que Prometheus era Chase y creimos que Vigilante estaba muerto , lo tiro de un edificio bien alto, asi que no creo que vuelvan a repetir lo mismo, esto no quita que Diaz-Dragon, no vaya a tener su protagonismo, pero como muchos no creo que sea el Big Bad, si creo que nos van a dar un arco donde la ciudad quede muy comprometida por su proposito de tomarla, ya sabemos que tiene comprado el departamento de policia, lo que nos lleva a que Oliver tendra nuevamente problemas para poder ejercer la justicia como mayor, sumado a que Waston volvera en cualquier momento y su condena esta aun pendiente, mas el arco de Roy que viene a raiz de un problema en particular y la advertencia de Nyssa, creo que ahi se ira armando el rompecabezas. Ademas yo sigo viendo a Alena como un especimen mas que preocupante, soy yo o imita a Felicity, no creo que el peinado haya sido casual, o sus movimientos en el bunker, la forma en la que le hablo a Oliver,,,, me dio miedito, pero del bueno, estoy con TA en que aca hay algo , quien es realmente Alena, hija,hermana de quien......en fin yo que Felicity estaria mirando mi espalda.
    Oliver y William, que decir, perfectos, no pudieron encontrar a un actor mejor para encarar a William y ambos tienen una quimica maravillosa.
    Quentin,,,,,ayyyyy no es tu hija!!! no creo que una redencion sea lo que necesitamos, no por el personaje en si, si no por Quentin, el tiene que poder aceptar la muerte de Laurel, si no que sentido tendria habaer matado a Laurel, para reenplazarla dos temporadas despues....me parece ridiculo, espero que esto tan solo sea para reforzar el personaje de Black Canary y que no sea al reves,
    Cayden James, me conmovio, y Michael Emerson estuvo brillante, la escena en que se entera que su hijo murio es brutal. Tb me encanto la escena final con Diaz de miedito,

    En conclusion , se va hacer largo hasta el 1 de marzo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer leerte Mica! Estamos de acuerdo en varias cosas aunque diferimos en otras jajaja de momento me fío de Alena, añado a lo de la redención que eso sería eliminar al personaje directamente del tablero y que no lo van a hacer, hay una posibilidad ínfima de ello solo ;)

      Eliminar
  10. ¡Me encanta leerte! Siempre diferimos en algo jajaja aunque no en mucho 😂 ¡vamos a ello!

    La vuelta de Arrow tras el episodio 6x12 que fue un poco más relajado ha tenido de todo un poco. El trasfondo emocional ha estado muy presente. Debido a él, hemos podido comprender mejor los motivos por los que el vilano parecía tan decidido a acabar con la ciudad y con el Team. Además, hay un giro inesperado al final que parece resolver muchas dudas pero del que no nos podemos fiar del todo. Aunque, como contraparte, ha habido una trama central del episodio que ha sido bastante pesada.

    Hay muchísimas cosas que comentar. Creo que Oliver ha comprendido en algún punto a Cayden. Esas ganas de quemar el mundo para vengar a sus seres queridos y lo que, como padre, uno sería capa de hacer. He visto compasión en sus ojos al final cuando Cayden estaba esposado. Por eso Oliver es un héroe completo. Tiene un corazón de oro.

    Además, los flashbacks nos han mostrado la relación de Owen y Cayden. James lo adoraba con todo su corazón pero no era un buen padre. Su trabajo siempre estaba primero, para dolor de Owen que se sentía totalmente abandonado por su padre, como si no le importara. Aunque siempre con una esperanza de que cumpliera la siguiente promesa...para llevarse una desilusión al comprobar que no lo ha hecho.

    Sobre todo cuando Cayden le promete que estará ahí para su partido final y, aunque lo ve desde fuera, Owen es incapaz de vislumbrarlo. Aunque justo en ese momento ARGUS llega para arrestarlo y aunque James suplica poder terminar de ver el partido de Owen, no le conceden ese deseo. Todo lo que tiene que ver con su hijo no lleva a un final feliz, ni en el pasado ni en el presente, dado que le es imposible incluso visitar su tumba.

    Esta retrospectiva al pasado ha sido realmente triste y descorazonadora...pero nos da una imagen completa de la relación entre padre e hijo y nos introduce más en el pasado de Cayden y en lo que siente en el presente.

    Porque esos flashbacks nos han ayudado a comprender que, a parte de la venganza y el dolor, a James lo movía la culpa. De hecho, Arrow va en su mayoría de la culpa. La culpa de Oliver por lo que le sucedió a Robert. La culpa de Oliver por lo que le sucede a sus seres queridos. La culpa de otros personajes en otro tipo de situaciones que han pasado a lo largo de los años. Y en el caso de Cayden, él se culpaba por no haber sido mejor padre, por haber perdido tanto tiempo con su hijo...por no haberlo protegido. De hecho, reconoce que era su deber como padre ante Oliver y William. Esa culpa ha sido como una tortura, una losa que le ha pasado y ha dirigido sus movimientos.

    Tal vez ni él mismo era consciente de esa culpa, no hasta que ha visto a Oliver y William juntos. Cuando ha comprobado lo que iba a hacer, matar a un niño, separar a un padre y un hijo, igual que le había sucedido a él. Matar a William era como matar a su hijo...con sus propias manos. Y no lo podía hacer. Además al ver la protección de Oliver, su actitud ante William, ahí se ha dado cuenta de que no fue un buen padre con Owen y que ninguna venganza arreglará eso.

    Michael Emerson es sublime y, gracias a él, hemos podido sentir ese dolor y ese desgarro que sólo un padre es capaz de sentir cuando pierde a su hijo. A la vez que nos ha conducido a la perfección al momento en que él ha aceptado, por final su culpa. Magnífico. Para mí, ha sido un villano diferente pero memorable. Lo echaré de menos.

    Aunque, por lo que parece, Cayden solo era una cortina de humo antes de descubrir al verdadero villano: Dragón. Aunque nada es lo que parece y menos en esta serie. Creo que Dragón no es el verdadero villano si no que trabaja para él o ella - más bien ella si tenemos en cuenta las últimas informaciones reveladas -.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  11. CONTINÚA

    Además, está el asunto de que el vídeo del asesinato de Owen fue manipulado por alguien que sabía de tecnología y que conocía la reacción que Cayden iba a tener. Dragón no sabe tanto de tecnología y, aunque lo supiera, no conocía lo suficiente a Cayden como para saber su reacción. De nuevo, el nombre de Alena sale a relucir en todo esto. Pero sigo creyendo que ella no fue si no la verdadera villana o alguien que está por salir. ¿Qué opináis?.

    Oliver y su relación con William es una de las mejores tramas de la temporada. Siempre brilla y este episodio no es la excepción. Oliver ha crecido tanto...se nota a cada paso - proud mama here! -. William tiene miedo de perder a su padre, aunque él lo deja en el búnker, donde está seguro, él no desea estar seguro, si no inseguro...con él - como Felicity en el 2x23 -. Sabe que Oliver está en más peligro que nunca.

    Al principio, él ha intentado desviar sus preguntas pero cuando William le ha recordado que debía ser sincero, Oliver ha cumplido su promesa explicándole lo que estaba sucediendo. Cada segundo que Oliver ha estado fuera ha sido como un suplicio para William y sólo deseaba llegar a su padre. Estar junto a él en cualquier situación que fuera. Creo que incluso protegiéndolo y ayudándolo.

    Si pensamos en todo lo que ha crecido ese vínculo padre e hijo es imposible no emocionarnos. Venimos de una situación en la que William prácticamente no hablaba con Oliver y lo llamaba por su nombre. Ahora, William siente a Oliver como lo que es, su padre y no puede soportar perderlo.

    Por ello, va tras Oliver y acaba en medio de la peligrosa reunión con Cayden y su séquito. De hecho, Cayden estaba decidido a matar a todos con su bomba. Es ver a William lo que lo empieza a ablandar, con él se muestra distinto, le habla con voz suave, casi tierna, como frágil. Está claro que ve a su hijo reflejado en William.

    Pero es sólo cuando ve la escena padre e hijo del final. Cuando Oliver ha hablado con William lo que parecía una última vez, diciéndole cuanto lo amaba y abrazándolo con todas sus fuerzas, protegiéndolo de algo para lo que su cuerpo no serviría como escudo, ha sido cuando Cayden ha abierto los ojos y toda su culpa lo ha alcanzado. Todo lo que guardaba dentro.

    Esa magnífica y preciosa escena ha sido memorable. Oliver ha protegido en todo momento a William y lo ha abrazado cuando ha sentido que lo necesitaba. Ha comprendido lo que sentía y solo lo ha abrazado para tenerlo cerca y para sentir que estaba bien. Esa forma de protegerlo, de tocarlo, de comprenderlo es muestra de su crecimiento. Es un padre en todo el sentido de la palabra. Un buen padre, el mismo Cayden se lo reconoce.

    Me ha encantado todas las escenas de ellos pero sobre todo la del final, con la voz de Oliver quebrándose pero con un deje suave, tranquilizador - de hecho, desde que lo ha visto en peligro le ha hablado así - y pensando que eran sus últimas palabras, dedicándoselas a él para dejarle claro lo importante que es en su vida y todo lo que lo ama, lo que significa para él.

    William ha sido y es una parte vital de una nueva vida. De la nueva vida de Oliver que surgió después de Chase. Una vida donde Oliver realmente vive, y no sobrevive. Donde la esperanza y la luz están muy presentes y donde, para Oliver, se acabó vivir en las sombras. Hay cuatro pilares en esa vida y son William, Thea, Diggle y, por supuesto, Felicity. Me ha emocionado que Oliver quisiera dejarle claro a William algo tan importante y profundo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    A parte de esto, está claro que William seguirá algún día los pasos de su padre. Sólo que aún es demasiado pequeño y no está listo pero esa decisión de salir ahí fuera a pesar del peligro ha sido muy de Oliver. Y me encanta.

    OTA ha sido de lo mejor de este episodio, como siempre. Ojalá que los nuevos no vuelvan nunca más porque con el placer que es ver a OTA a solas en el búnker y en acción no quiero que nadie vuelva a interferir. En ellos vemos a un equipo bien unido y sincronizado. En esta ocasión no ha habido tiempo para nada más que la misión pero siempre adoro verlos a ellos en el búnker tan concentrados y complementándose tan bien. Son el equipo perfecto.

    En esta ocasión se han unido Alena que ha estado ayudando con el asunto de Cayden - y encaja muy bien por cierto - y también Thea que la hemos visto más ocupada que nunca intentando ayudar y contener el pánico en la gente. Me ha gustado mucho volver a verla de nuevo al pie del cañón y lamento que lo más seguro tengamos que despedirla pronto. Ojalá le hubiesen dado alguna trama en el tiempo de la consabida trama entre BS y Quentin. Hubiese sido mucho más entretenida y mejor aprovechada.

    Dinah está más decidida que nunca a acabar con BS - y yo la apoyo - así que no duda en ir a por ella una y otra vez. Aunque Quentin se lo pone muy complicado - ahora hablaremos sobre eso -. Todos los del Team también la paran porque la ciudad sigue amenazada por James pero también porque no quieren que cruce esa línea.

    Yo comprendo a ambas partes. Dinah necesita venganza, sangre por el amor de su vida. Sin embargo, ninguno quiere que se convierta en una sombra de sí misma. En alguien a quién no reconocería en un espejo.

    Creo que la negativa de Curtis y René es demasiado soberbia y con ello me refiero a que lo único que le han dicho básicamente es "matar está mal, ¿qué demonios te pasa? ¿Por qué no reaccionas?". Pero no he encontrado un intento real de comprender lo que siente Dinah, por lo que está pasando. Solo palabras pero nada más. No como ha sucedido con Oliver.

    Él ha vivido lo que está viviendo Dinah ahora. Sabe cómo se siente. Sabe lo que es desear tanto una venganza cobrada en sangre que no puedes pensar en otra cosa. Que sólo vives para ello y que piensas que cuando lo hagas te sentirás mejor, liberada, pero que en realidad te sientes aún peor. Por eso Oliver le ha dicho que ella no es así y eso mismo le ha dejado encargado a los nuevos.

    A él sí lo he visto realmente preocupado y comprensivo con Dinah, incluso cuando ella lo ha increpado porque no le ha dejado atrapar a BS. Lo he visto preocupándose de verdad por su amiga y porque hiciera lo correcto y no se perdiera. A Curtis y a René los he visto más recriminándole a Dinah su corazón roto y lo que sentía que comprendiéndola y apoyándola. Desde luego, no se van a llevar el premio a los mejores amigos del año.

    He de decir que me ha gustado que mostraran a Oliver tan comprensivo. Es crecimiento del personaje. Así es un líder y un mentor, además de un amigo. Por eso - como una de tantas razones - Oliver es capaz de liderar un verdadero equipo y el NTA hace aguas por todas partes.

    Los nuevos siguen en su empeño de que por mucho que trabajen con OTA nada ha cambiado. Y, francamente, parecen un disco rayado. No tienen motivos para estar tan enfurruñados como están. Parece que tienen una pataleta infantil. Así que, si nada cambia y no quieren volver, que cierren la puerta al salir. La cruda verdad, al menos para mí, es que nadie los echará de menos.

    En cuanto a su lucha con BS. Los stunts de Dinah maravillosos igual que la actuación de Juliana, esa cara de odio y de desprecio junto con la rabia que le desencajaba la cara ha sido espectacular. Realmente he sentido lo que sentía el personaje y yo apuesto por ella. Cuando pueda, ganará esa lucha. Ella es nuestra BC - aunque ahora me tenga cabreada por otros motivos, en este episodio me ha gustado -.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    Eso contrasta con lo que hemos visto por parte de BS, usando más el grito que otra cosa y cuando había puñetazos se han despistado y se ha visto el uso de la stunt. Deben llevar cuidado con esas cosas.

    En esta lucha soy totalmente Team Dinah, sin ninguna duda. BS es una asesina despiadada. Aunque se ha notado un excesivo protagonismo - debido a la trama de Dinah y a la trama cansina de Quentin - de un personaje como BS que, en mi más sincera opinión - como siempre - no da la talla para tanto. Pero las luchas y la trama de Dinah ha sido bastante interesante por la parte de BC. Eso hay que reconocerlo.

    Quentin está mal, realmente mal. Está tan empeñado en encontrar algo de Laurel en BS que ha perdido totalmente el norte. Ni siquiera escucha a BS cuando le ha dicho que ella es una asesina y no va a cambiar, además de dejarle claro que le gustaría matarlo, que disfrutó matando a Vince y que su hija Laurel era débil - eso es bastante Shade -. Para una vez que dice algo con sentido, Quentin no la escucha. Creo que más claro no lo ha podido dejar.

    Por supuesto, los productores quieren seguir jugando al despiste y por eso hacen que BS sonría al ver La foto de Laurel. Pero no hay que confundir el juego que deben llevar para mantener las esperanzas de algunos pocos altas y que sigan viendo esa parte de la historia con la realidad. BS, en mi opinión, está más allá de ser redimida. Es más, si yo quisiera tenerla más tiempo en la serie, rezaría para que no la rediman porque si lo hacen está claro que quedarse en el Team y, por tanto, en la serie no se va a quedar.

    Pero, en fin, más allá de eso, Quentin está actuando como un auténtico idiota. Primero, salva a BS de manos de Dinah y eso ha hecho una y otra vez, incluso llegando a quitarle las esposas y luego, herida gravemente, meterla en su coche para llevarla a quién sabe dónde y salvarla de nuevo. Eso es lo suficientemente cerca de un secuestro. Y no lo comprendo.

    Con Quentin hemos dado bandazos. Al final de la temporada 5 comprendió perfectamente lo que sucedía y en esta temporada 6 primero pensaba que BS era Laurel, después no y ahora está empeñado en que hay algo de Laurel en BS. Y no es tan complicado para alguien adulto comprender lo que ha sucedido. Felicity en el crossover se enfrentó a un doble de Oliver que no era él. No hubo problema con eso. Por poner un ejemplo de muchos. ¿Qué problema tiene Quentin?.

    Me aburre esta trama tan sin sentido. Y me encanta Quentin y adoro a Paul por eso me da pena que su personaje haya derivado en esto. En alguien de quien, al menos por mi parte, pensamos que es mejor deshacernos. Porque es lo que pienso. Es más, Quentin le ha prometido a BS que encontrará la parte que él cree que hay de Laurel en ella y lo hará asta las últimas consecuencias. Esa frase es peligrosa...bien toda esta trama puede resultar en la muerte de Quentin. Y creo que así será.

    Además de la muerte de BS que apuesto porque Dinah acaba con ella al final o muere para salvar a Quentin - aunque después él muera -. ¿Vosotros qué pensáis?.

    Las escenas de lucha han estado a bastante nivel, con la excepción de lo que os he comentado antes de la stunt de BS. Destaco las luchas de Dinah, tan llena de rabia, una rabia impresa incluso en su voz, que ha hecho sus movimientos brutales y frenéticos a la vez que certeros. Y, por supuesto, el momento en el que Oliver ha atrapado a BS y a Dinah, al igual que los stunts de OTA que siempre son los más elaborados y los mejores.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  14. CONTINÚA

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, ha sido un episodio entretenido que ha avanzado muchísimo en algunas tramas, ha tenido un trasfondo emocional brillante bajo el que hemos despedido a un gran villano y actor pero, a la vez, ha tenido un exceso de protagonismo de algunas tramas que están más que quemadas y solo aburren.

    Aunque es imposible ignorar que este episodio cambia, de nuevo, el esquema de juego, porque nos deja con muchas preguntas y algunas respuestas que parecen envenenadas. La temporada sigue su curso y está claro que este episodio ha sido un capítulo de preparación de cara a la entrada de la recta final de temporada. Las piezas se van situando en el lugar adecuado.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!