Críticas 6x14: Caos.

¿Cómo calificamos este episodio?, ¿cómo comentarlo?. Si nos extraemos de todo esto y miramos desde un punto aislado todo lo que está pasado, a estas alturas, a solo 9 capítulo de la final... ¡Madre mia! ¿¿¿Que están haciendo???.

El capítulo me ha gustado, me ha entretenido y solo ver la paliza de Oliver a René ya me deja un buen sabor de boca. Pero seamos sinceros... Están perdiendo tiempo. Es así. Y lo peor es que están tirando un tiempo que NO TIENEN. Es decir. Un capítulo que ha pilotado entorno a Black Siren, un personaje que a estas alturas no puede aportar nada a la trama más allá de crearnos la eterna duda de si será redimida o no.  ¿Donde co*** está el FBI?, ¿donde quedó la investigación contra Oliver como Green Arrow?, ¿donde está Dragon, que pretende, es el Big Bad?, ¿quien está detrás de todo? NO SÉ! Llamadme loca, pero no entiendo nada!!




Hoy nos han dado un capítulo donde la hipocresía de los nuevos llena la pantalla a unos niveles estratosféricos,  donde cada línea de guión de René, de Curtis y de Dinah hace que ver sus muertes sean mi único objetivo ahora mismo. No puedo odiarles más. De verdad que no puedo. 

Ha sido un capítulo realmente de locos. Todo lo que ha pasado ha sido caótico. Todos los actos de todos los personajes han estado fuera de ellos mismos. Por un lado Laurel siendo menos Black Siren que nunca, viéndola vulnerable y hasta receptiva con un Quentin que hoy se ha mostrado realmente tocado psicológicamente, con un problema serio al no haber podido pasar el duelo de su hija de una manera sana, pues cuando aceptó su muerte, apareció la doble de Laurel. Un Quentin que hoy ha dejado de lado a todos y a todo por cuidar de una persona que NO es su hija, por mucho que hayan metido esa línea de guión en Thea. A la vez de todo esto hemos tenido a Oliver contrarreloj por conseguir un dinero sin el que la ciudad entra en quiebra, al mismo tiempo que intentaba proteger a Laurel para no perder ese dinero, e intentado manejar la situación con los nuevos que lo único que buscaban era matar a Laurel. Todo un auténtico caos.




Dentro de todo el lío que se ha formado, donde Black Siren ha sido un pivote central que ha servido para separar aún más el team, yo le doy las gracias a esta Laurel de E2, porque no quiero ni soportaría que los newbies volviesen a unirse a OTA, y si ella ha servido para una ruptura definitiva, GRACIAS BLACK SIREN. No he podido desarrollar más rabia y odio durante los 42 minutos hacia René y Curtis, especialmente hacia estos dos, porque a Dinah se la puede llegar a entender. Esas ganas viscerales por matar a Laurel se comprenden, yo haría lo mismo si matasen al amor de vida, delante de mi. Yo y todos.

¿Pero Curtis y René? Madre mía que ascazo de personajes. 

René ha estado extremadamente altivo, constantemente retando y vacilando a Oliver, A OLIVER QUEEN, A GREEN ARROW!! ¿Qué te crees “Hoss”?.  Hipocresía nivel Dios del Olimpo la de René, que, ingenuo de él, se enzarza en una lucha contra Oliver, no sin antes provocarle con sus actos y palabras a lo largo de todo el capítulo. ¿Qué buscaba con ese enfrentamiento?, ¿ de verdad pensaba que Oliver no le mandaría al hospital?.

Ese enfrentamiento de Oliver Curtis, y Oliver René ha sido espléndido. Lo necesitaba. Bien merecido, y considero que Oliver ha tenido demasiada paciencia con ellos, y ha perdonado y mirado hacia otro lado demasiadas veces, pero hoy ya ha sido demasiado.

René se ha convertido en la voz de una persona rencorosa, envidiosa y estupida, que constantemente les mete más y más rabia en la cabeza a Curtis y a Dinah contra Oliver, ha desarrollado un odio visceral hacia todo lo que hace o piensa Oliver que Rene se ha convertido hoy en un VILLANO. Un villano que difícilmente será perdonado, y que deseo sinceramente que jamás regrese. Y el hecho de que Oliver haya sido el que ha conseguido que acabe en el hospital, y necesitando irse de la ciudad, le pone el broche de oro a esta trama.

Curtis ha sido otro que hoy ha acelerado su caída como personaje. La línea que ha cruzado al herir a Diggle con el chip y Dinah dando su beneplácito ha sido bajísimo, horrible y COVARDE. Y sobre todo destaco la línea de guión cuando trataba de calmar a Dinah cuando quería asesinar a Black Siren:

“ suenas cómo Oliver. Empezamos esto para no ser como él, no seamos él”

Estas líneas han dolido. Después de 5 años de infierno para Oliver, que lo ha llegado a perder todo, que lo ha dado todo por todos,  y que le ha costado su vida reconstruir todo su mundo para tener lo que ahora tiene, me parece asqueroso oír esto de Curtis. Más quisieran ellos ser la mitad que Oliver Queen.




Pero lo peor ha venido al final, en el hospital. Curtis y Dinah deciden, una vez más, volcar la culpa en Oliver, y hacerle único culpable de lo ocurrido a René, sin pararse un segundo a pensar con objetividad que Rene se lo ha buscado solo, que estaba pidiendo a gritos con sus actos acabar en esa camilla de hospital. Y vuelven a repetir y a reafirmar la ruptura de los dos equipos.

A estas alturas no entiendo mi bien por donde quieren seguir los creadores de la serie. Está claro que estos tres no pueden regresar al team Arrow. Han hecho demasiadas cosas horribles como para poder reconstruir un equipo con ellos. Creo que deberían quitarlos de en medio de alguna manera, porque tampoco considero que seguir ocupando tramas en la serie sobre ellos sea buena idea. 

A estas alturas me interesa más la trama de Black Siren que cualquier cosa referente a Curtis, René o Dinah.

Y con todo esto tenemos a Black Siren, cuya trama, no os voy a mentir, me esta enganchado. Katie como villana me gusta, y el hecho de no saber que va a pasar con ellos me atrae. El problema es que su redención no es viable, al menos en esta temporada. Están rodando el 19 y se sabe por fuentes fiables que no hay nada referente a una redención, entonces el hecho de que estén ocupando espacio con vendernos algo que no va a ocurrir, me resulta aburrido, sobre todo al pensar que queda muy poco para el final de temporada y que todavía no han desarrollado NADA referente a la gran trama.

Así que, con esta historia de Black Siren, siento amor-odio.




Lo que está claro es que ella tonta no es, y ahora que Quentin no está para protegerla, y que Dinah sigue buscando venganza, no le queda otra que fingir una amnesia provocada por un estrés postraumatico al estar secuestrada durante dos años. De esta manera puede aparecer como Laurel Lance delante de toda la ciudad, y así deja de ser un blanco fácil para Dinah. Jugada maestra. 

Mi duda es si su plan es hacer creer a todo Star City que es Laurel y que no murió en realidad, que fue secuestrada y ha estado retenida desde entonces.



 

En definitiva, el capítulo ha sido caótico pero a mí me ha gustado y me ha entretenido. Además, ha servido para un quiebre total e irreconciliable con los newbies, que espero desaparezcan pronto. Pero eso sí, por favor, que se centren ya en desarrollar la trama de la temporada y se dejen de perder tiemp ya. Que se agota.


Larga vida a Arrow.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

29 comentarios:

  1. Sin haber visto el episodio y leído tu crítica, empiezo a pensar que quieren deshacerse de los nuevos y recuperar a Laurel, para formar el equipo de la S4 (sin Thea).
    No me parece mal pero respecto a las escenas de lucha me gustan más las de Dinah (y su carácter también, aunque hablo sin haber visto el capítulo).

    ResponderEliminar
  2. Otras veces no estoy de acuerdo con tus críticas... Pero sabe Dios que hoy no puedo estar más de acuerdo. No puedo odiar más a Curtis ya René. René es un personaje que no me cayó bien desde el principio, pero ahora se ha pasado de castaño oscuro. Curtis es un personaje me cayó bien, me gustaba, pero herir a John? Venga ya, haciendo eso te pareces más al Oliver de la S1, si me aprietas mucho incluso a Anatoly. Dinah: Me caía bien. Ahora quiero que desaparezca de la serie. René: Me alegro que esté en el hospi. Cuando he visto la somanta de palos que le ha metido Oliver a René he disfrutado como un enano.
    Firmo tu crítica y espero que se pongan a desarrollar ya la trama, que se hace tarde y luego con las prisas hacen una chapuza como con Darhk.

    Larga Vida a Arrow

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo, en la mayoría de los puntos, capitulo entretenido sobre todo la paliza que Oliver le dio a Rene y Curtis, realmente se lo merecían desde hace tiempo.

    Lo malo de este episodio fue esta trama de Quentin sobre BS, estando dando vueltas sobre algo que para mí no tiene ningún interés, las probabilidades de que le estén dando un arco de redención son mínimas, solo están jugando con los televidentes. Lo que quiero decir, no sé si lo notaron pero ya en el anterior episodio cuando Cayden Jaymes le agradecía por ayudarlo a hacer justicia por la muerte de su hijo BS observa a Dragon, esto me hace pensar que BS sabe quién está detrás de todo esto o por lo menos sabe que existe alguien más, además de Dragon, como se explica que supiera donde escondió el dinero, además de ir a tomarlo antes de que Cayden decidiera utilizar la bomba, porque tuvo que ser antes del 6x13. Solo alguien que conocía como procedía Cayden podría haberle informado, otro motivo para poner a Alena como sospechosa.

    La actitud de Quentin, es corto lo de tocado psicológicamente, sus escenas me hicieron parecer que estaba viendo un episodio de Criminal Minds, donde el asesino serial interactúa con su víctima, como también mencionas han hecho caer a Thea en esta trama sin sentido, olvidándose que la ciudad esta vulnerable, creo que ese vulnerabilidad y receptividad que muestra BS solo apareció cuando se enteró que Cayden había muerto, como si supiera que la próxima parte del plan estuviera en marcha y por ello busca escapar manipulando a Quentin.

    Es cierto los niveles de hipocresía de los nuevos llegaron a niveles tóxicos, Rene sigue sin hacer introspección de sus actos, culpando a alguien que lo guio y ayuda a ser mejor, vuelvo a mencionar solo con lo que hizo Oliver por Yao Fei en la isla al ser torturado y no traicionarlo no existe punto de comparación posible quien es mejor persona y Curtis sugiriendo rastrearlos hiriendo a Diggle, solo con sugerirlo sabiendo que a los otros no les iba a importar lo hace tan culpable, además tratar de justificar sus acciones creyendo que ellos sí podrían sacar información de BS cuando no pueden contralarse ellos mismos, en serie creen que son mejores sacando información que Oliver que fue entrenado para ello.

    Con Dinah esta vez no soy tan indulgente, porque ella básicamente solo busca venganza sin importar nada, ni la ciudad ni sus compañeros de equipo, no recuerdo que Oliver haya puesto su venganza personal por encima de las personas que quiere y por la ciudad, todo lo contrario.

    Culpar a OTA por lo que le paso a Rene otro clavo en el ataúd de los nuevos, ellos se lo buscaron, sabían que Oliver les iba a patear sus traseros, no tuvieron suficiente con lo que les paso en el crossover, como menciono Oliver ellos cruzaron la línea primero y no son conscientes de eso.

    No creo que aparezca como Laurel delante de la ciudad, porque según recuerdo en fotos de ella hospitalizada, pero parece ser que está en las instalaciones de Argus, además existe el cuerpo sin vida de LL, murió en el hospital.

    Algunas cosas más que rescato de este episodio, que Helix Dinamics continuara sin Curtis ya que este no quiere tener nada que ver con OTA y creo que Felicty está más que de acuerdo por lo que hizo con Diggle.

    Los nuevos nunca han dado con pistas de nada, siempre ha tenido que ser OTA, quien encontró todo, se ve que gran equipo son los nuevos (ironia), de nada les sirve su base, Felicity los hackeo fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo Piersky! Un gusto leerte y volvemos a coincidir :) lo único que apunto es que no pongo a Alena como sospechosa de momento...supongo que BS sacó el dinero durante el 6x11 que creo recordar que no salió XD

      Eliminar
    2. Hola Raquel, sorpresa volver a ver que volviste, espero que no te pierdas tan seguido, sobre los puntos que diferimos, existen tantos vacios que espero que de respuesta a la mayoría de ellos.

      Eliminar
  4. Tienen muy poco tiempo de margen para mejorar una temporada que no me está gustando demasiado, sobre todo con todo este asunto de Civil War de bajo presupuesto y mal justificado, está intoxicando toda la temporada.

    ResponderEliminar
  5. El capitulo para mi ha estado bien, pero he tenido la sensación de que ha ido todo como muy precipitado.
    Por otra parte si, los novatos ya están dando mucho asco, principalmente Rene, que seamos sinceros, a todos nos ha encantado verle aprender una lección de no enfrentarte a tu maestro, la paliza de Oliver ha sido monumental.
    En cuanto a la trama principal, cada vez veo mas claro que esta temporada va a terminar como muy abierta, quizas salga el autentico big bad al final, pero no veamos ese arco hasta la temporada proxima, es una sensación que tengo.
    Por cierto "Todo Arrow" no te cabrees tanto, que un poco mas y te conviertes en una Dinah buscando saciar la sed de sangre xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que René y Curtis me han sacado mi lado oscuro. XD. Por cierto, tengo la misma sensación que tu respecto a la trama del o la Big bad

      Eliminar
    2. Hay sobretodo dos cosas que me han llamado la atención, Oliver ha evolucionado lo suficiente como para no arrancarle de cuajo la cabeza a rene por disparar contra BS, quentin y thea con felicity en él medios y encima decirla que si está Loca, solo le ha dado unos golpecitos de nada y curtis mas bajo no podía caer hackeando el chip de digg porque ahora Oliver se preguntará si el de felicity también es vulnerable...

      Eliminar
    3. Jajaja ya, si se ha notado el lado oscuro, te damos el traje de Prometheus, y menuda escabechina montas xD.

      Pero si definitivamente creo que no solo harán ese apaño, dejando ver al final al Big Bad, que por lo que dijiste y se comenta puede ser la famosa (aunque para mi desconocida) Atenea (madre mia esto parece cada vez mas la odisea de Homero), sino que además es la mejor alternativa a estas alturas para no acabar la temporada deprisa y corriendo y meter la pata. Además a todos los efectos ya lo hicieron con el final de la season 5 haciéndolo muy abierto.

      Eliminar
  6. No puedo creer que después de una quinta temporada tan buena esta se haya estancado en una pelea dentro del grupo que no debió durar más de dos capítulos. Le tienen que dar un corte porque esta situación no da para más.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya he visto el capítulo e, inesperadamente, no estoy tan en contra de los nuevos como esperaba. Es más, considero que, excepto Diggle (el más sensato de lejos), todos la han cagado en mayor o menor medida.
    Y no estoy nada de acuerdo con la tan aclamada paliza de Oli a Renee, obviamente GA es superior (faltaría más) pero Renee ha aguantado bastante y ha acabado mal por la herida que ya tenía, así que lo siento pero de paliza nada.

    Por último solo quiero decir que mucho OTA pero el comentario de Felicity preocupandose más por el chip que por Diggle ha sido bastante penoso la verdad.

    Y a pesar de todo el capítulo me ha gustado mucho, me ha parecido muy emocionante y me ha dado pena lo cegada que estaba Dinah con Laurel (por una vez Curtis ha hecho algo bien xd).
    Ahora a esperar el regreso de Roy con muuuchas ganas!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que retraso ver un capitulo, y no ha sido por falta de tiempo, sino porque la trama no me seducía en absoluto y las críticas que leía sobre él me reafirmaban en esta decisión.
    Ya sabía yo que para lo único que me iba a servir era para ponerme de muy mala host^a, pero que se le va a hacer.
    Suscribo tu crítica Todoarrow, menos en lo referente a que el capítulo me haya resultado entretenido. Viéndolo solo he podido pensar en que menuda pérdida de tiempo se han cascado teniendo por delante todos los interrogantes que quedan por resolver. Tiene pinta de que como habeis comentado más arriba dejen la temporada abierta, pero jod^er ¿nos van a dar relleno todo lo que queda de temporada?. Con todo esto de la lucha entre teams me está resultando una temporada aburrida y cargante.
    Me gustaría saber que se fuman los guionistas cuando escriben a los personajes de Rene y Curtis, y tambien el de Dinah aunque en menor medida, porque menudo despropósito. Yo desde luego no les veo más salida que el que desaparezcan de la serie, todos ellos. Aunque pensando en lo coherentes que son escribiendo los guionistas ultimamente, me huele que de la noche a la mañana, más bien en unos 5 minutos de algún capítulo se digan cuatro palabrillas entre ellos y se vuelvan a convertir en un superteam donde todos son supercoleguitas.
    En fin, me siento enfadada y decepcionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ane.... Decepción esa es la palabra para mi con estos capítulos, este grupito ya me acabaron la paciencia no me los aguantó yo creía firmemente en el persoje de Diah y al día de hoy Me Vale, ahora ruego para que se vallan a freír espárragos o a mirar si la puerca puso😒 ¡Dios! que los maten!!. Ni alcanzó con esos tres, lo mejor que GA le dio su paliza al perrito ese que jamás me ha gustado✌✌✌✌✌

      PD: Raquel que pasa que no e vuelto a ver y leer tus críticas😢

      Eliminar
    2. Hola Jany! Cuanto tiempo!!!!
      Veo que estamos igual, pienso lo mismo, ya no me sirve que se arrepientan, pidan mil perdones y vuelvan al team. Les quiero fuera, ya sea muertos o de vacaciones permanentes. Pero Creo que como mucho nos desharemos de uno de ellos, y los otros volverán después de arreglar las cosas en 5 minutos, tiempo al tiempo.

      En cuanto a Raquel anda pluriempleada la pobre 😂😂😂 entre las reviews de arrow y de blindspot me imagino que no tendrá mucho tiempo.

      Eliminar
    3. Ane un placer volver a leerte por aquí, ya sabes que estamos bastante de acuerdo aunque también diferimos en varias cosas, como siempre jajajaja


      ¡Jany! ¡Que gusto volver a leerte! ¡Gracias por preguntar guapa! Es que estoy pluriempleqda como dice Ane jajajaja tanto en el terreno profesional como con las críticas y ando sin tiempo para nada, ya echaba de menos comentar con todos y poco a poco me voy a ir poniendo al día XD

      Eliminar
    4. Ayyyyyy Nop!!!!!. Eso que se arreglen en 5 minutos apague y vámonos ¡Nope😈! Yo los quiero tres metros bajo tierra a todos solo la muerte los remide ante mis ojitos☺☺☺ Ane no nos echemos mas sal con esa reconciliación ya mas de media temporada aguantandolos nooooo😥 que castigo mas verraco volverlos a tener en el Team😩😩.

      Raquel de mi vida y mi corazón😉 que gusto volver a leerte no sabía que hacías reviews de blindspot me encanta esa serié. Bueno lo importante es que estés bien, yo cada vez que puedo entro al blog y leo los post mis comentarios sí se reducieron a 0+😇😇😇 pero es que mi tiempo de ocio se reduce mas y mas y mas😢😢 empeze a estudiar de nuevo y con el trabajo me perdí en el infinito y mas allá😑.

      Peroooo si noté que tus comentarios y críticas también se perdían en el infinito y mas allá😀😀😀

      Saludos😃😃😃

      Eliminar
    5. Ane no se lo que se fuman o lo que toman, pero todas/os coincidimos que algo anda mal!! o tienen una salida rápida de si te e visto no me acuerdo, porque si es por mi, todo lo que han hecho no perdono, ni disculpo nada!! por el solo hecho de que hay cosas que no se hacen ellos perdieron todo el respeto y rompieron códigos!! Para que hackear el chip de Diggle?? para demostrar que son mejores que OTA?? humildes nunca? ellos mismos sobrepasan los limites que ellos mismos decían tener.
      Ahora resulta que la culpa la tiene Oliver por el estado que esta Rene, que se tenia que dejar pegar un tiro?? que dicen?? la verdad cero coherencia
      y sostengo lo de Dina quiere vengar a un novio que se entero dos minutos atrás que estaba vivo que se deje de joder

      Eliminar
  9. ¡Por fin voy a empezar de nuevo a comentar las críticas! Aunque sea a destiempo, pero aquí voy a intentar estar cada semana jajaja

    Como siempre, me encanta leerte y estamos bastante de acuerdo con algunas cosas pero diferimos en otras...¡vamos a ello!.

    A mí también me ha entretenido el episodio pero tengo la sensación de que llevamos desde mid season viendo un mismo episodio en bucle. Siempre pasa algo con los nuevos que los hacen peores, siempre se deja claro que el Team está roto y siempre tenemos a BS fingiendo y al idiota de Quentin y Thea creyendo todas sus manipulaciones. Así que no puedo evitar gritar ¡ya basta!. Durante este episodio me cabreaba más y más con los nuevos hasta que he llegado a odiarlos más que a BS, que ya es decir.

    El personaje de BS es aburrido, plano y estúpido. No pinta ni aporta absolutamente nada. Está claro que no va a ser redimida, juegan con la audiencia. Y lo entiendo, viven de eso, de darle esperanzas a unos fans que a estas alturas de la serie han caído en cada engaño que han hecho con ella durante estos años, cada vez. Pero una cosa es jugar y otra muy distinta crear un bucle infinito sobre el mismo tema que no lleva a ningún sitio.

    A mí la trama de BS no me interesa en absoluto, la actriz sigue siendo pésima, no, lo siguiente y la trama es cansina y aburrida. No la van a redimir y dudo que dure otra temporada, de hecho, si fuera su fan, no quisiera que esa redención llegara nunca porque una redención obliga directamente a echarla de la serie (es lo lógico, la quitaron del Team por una buena razón; con todo lo que le ha hecho y sigue haciéndole al Team no hay forma de que entre en él y después está Dinah) mientras que si sigue de villana podrían contar con ella para un episodio esporádico.

    Pero vamos con los nuevos que hay tela que cortar y después volvemos a analizar mejor a BS.

    La primera escena que choca es que Dinah le dice a Oliver que él ve en BS a la Laurel que conocían. Y yo me pregunto, ¿en qué se basa? Porque Oliver no ha dado muestras de eso en ningún momento. Al contrario, siempre ha tenido claro que BS era villana. Así que Dinah, como siempre, no sabe ni de lo que habla.

    Más tarde, Dinah le dice a sus fieles amigos Curtis y René cuando están intentando localizar a BS que Oliver no ve las cosas claras sobre ese asunto porque está obsesionado con el dinero. Bueno, pues ella está obsesionada con la venganza así que quién no ve claro aquí es ella. Además, como dice René - y no puedo creer que le esté dando la razón a él en este momento - ellos también deberían estar desesperados por encontrar el dinero para salvar la ciudad. Ese debería de ser su objetivo prioritario. Ya sabéis, por el pequeño detalle de que se supone que luchan por la ciudad y eso.

    Después, cuando la búsqueda de BS por parte de OTA los lleva a la guarida de los nuevos y empiezan a acusarse, René se atreve a acusar y culpar a Oliver diciendole que dónde estaba él cuando Vice murió. Y aquí ya empiezan mis ganas de querer pegar a René. Muy fuerte. No entiendo cómo se atreve a culpar a Oliver de eso. Lo primero porque los culpables son BS quién lo mató y Cayden quién se lo ordenó. Además, Vince sabía dónde se metía y, tengo que preguntar, ¿dónde estaban ellos? Si Oliver pudo salvarlo según René entonces ellos también ¿no?. Conclusión: René es estúpido.

    En medio de esa pelea que por poco llega a las manos, Dinah le dice a OTA que no se atrevan a pronunciar el nombre de Vince y yo le digo a ella que no se atreva ni a mirar a la cara a OTA con todo lo que está haciendo y diciendo. Es de vergüenza ajena la forma en la que Dinah se comporta.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  10. CONTINÚA

    Pero esta escena no acaba aquí, los nuevos se atreven a enfadarse porque OTA los ha hackeado. Pero, vamos a ver, ¿qué pretenden que OTA haga?. Están siguiendo las pistas que deben y punto.

    Me ha encantado ver a Oliver explicándole las cosas claras a los nuevos. Ya los tuvieron que espiar una vez porque alguien de ellos estaba traicionando confianza y así era. Por eso, tanta indignación y enfado no tienen razón de ser y menos que después de todo, aún sigan empeñados en lo mismo. Parecen unos niños malcriados. Que lo superen de una vez.

    En esa misma escena, Dinah vuelve a repetirle a Oliver que perdonaría a BS por todo simplemente porque se ve como la Laurel de T1. Y yo le digo dos cosas: primero, Oliver nunca ha dado ninguna muestra de que no tenga claro que BS no es Laurel. Y segundo, ¿quien le ha dicho a Dinah que Oliver la va a perdonar?. Si Oliver quiere atraparla con vida es para que le diga donde dónde está el dinero no porque quiera tomar el té con ella. Así, de nuevo, Dinah no sabe ni dónde está parada.

    He adorado ver a Felicity diciéndole a Curtis que escuchara por una vez en su vida. ¡Maravillosa!. Eso es lo que tiene que hacer, escuchar y dejarse de victimismo y de celos absurdos.

    Seguimos avanzando en la escena y René - quien traicionó la confianza de todos y desveló el secreto de su amigo haciendo que lo metieran en la cárcel - se atreve a decirle a Oliver que no es ningún héroe sino un matón y que siempre lo soluciona todo luchando . Dios, cómo quiero acabar con René en este momento. Que un traidor impulsivo como René le diga eso a alguien como Oliver. Me quema de rabia por dentro. Oliver, quién se ha sacrificado a sí mismo y toda su vida por salvar la ciudad. Oliver, que ha cambiado y crecido a lo largo de los años para llegar a ser el héroe que es hoy. ¿Dónde estaban René, Curtis y Dinah cuando Oliver luchó junto a Diggle y Felicity para convertirse en el héroe que es?. René...René ni siquiera se merece haberlo conocido.

    Y encima el rencoroso de René se atreve a tocar a William. Realmente se atreve a decirle a Oliver que William se va a sentir mal al saber que su propio padre es un matón no un héroe. Va demasiado lejos. Hay una línea, una línea invisible que estaba marcada. No estaba permitido meter a William o a Zoey para el caso en eso. Es algo tan bajo, tan deplorable que me quedo sin palabras. Y, sinceramente, ya le gustaría a René llegarle a Oliver a la suela de los zapatos en todo sentido. Así de sencillo.

    Cuando Oliver pasa de la gran ofensa que le ha hecho y se da la vuelta se atreve a tocarlo y a reclamarle que lo haga. Yo me quedo ojiplática, así que muy bien por parte de Oliver por poner una flecha en el cuello del despreciable de René y enormes Diggle y Felicity por apoyarlo.

    Pero René no acaba ahí y sigue siendo el mayor estúpido e idiota del mundo cuando le dice a Oliver que todo su plan era entrar en el búnker. A parte de esto, vuelve a sacar del tema de que no puede confiar en él. Pero vamos a ver, René no tiene ni cerebro. ¿Realmente se cree que Oliver va a idear un plan para meterse en el improvisado búnker de los nuevos cuando está luchando contra reloj para salvar la ciudad?. Un poco de sentido común, por favor. Además, de nuevo el tema de la confianza. Oliver no era el que estaba traicionando y delatando a todos.

    Dinah, después de todo lo que ha sucedido, amenaza. Si, de verdad, amenaza a OTA. Ella es capaz de hacerles daño si se interponen en su camino. Es algo asqueroso y horrible.

    Después, mientras siguen investigando, Dina y Curtis siguen quejándose como auténticos idiotas. Ella dice que no puede creer que trabajara con OTA. Bueno, yo tampoco puedo creer que unos héroes como OTA se acercaran a alguien como ella. Por su parte, Curtis sigue con sus celos patológicos diciendo que no trabajaron con OTA sino para ellos porque nunca los trataron como iguales. Y mi opinión es que no son ni remotamente iguales. Gracias al cielo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  11. CONTINÚA

    OTA es una familia y los otros tres han demostrado que no los ven ni los tratan como tal. A parte de eso, el haber estado acompañando a Oliver en su viaje ha creado un vínculo especial entre OTA. No es tan difícil de entender ese hecho. Además, Curtis debería recordar que fue él quien suplicó unirse al Team, no al revés.

    Después de todo esto, descubrimos algo del traidor de René. El mismo que se atreve a hablar de que no se puede confiar en Oliver le ha puesto una escucha. Su hipocresía llega hasta límites insospechados. Y mientras Dinah y Curtis se indignaron e hicieron un drama con OTA por espiarlos nadie censura a René por hacer lo mismo. Ellos dos también son unos hipócritas.

    El caso es que la escucha funciona y mediante ese medio descubren que Thea llama a Oliver y le dice que ha descubierto que Quentin tenía a BS secuestrada y dónde están. OTA se dirige hacia allí y los nuevos los siguen. Aunque OTA se da cuenta de todo lo que ha pasado y eliminan el aparato de escucha. Eso deja a los nuevos a ciegas...hasta que Curtis tiene una horrible y lamentable idea: dañar a Diggle.

    La sola idea, el sólo pensarlo es...no hay palabras para algo tan asqueroso, cobarde y bajo. Pero todo se pone peor porque tanto René como Dinah están de acuerdo en que lo haga. Realmente ellos tres están de acuerdo en hacer daño físico a Diggle. Son...basura, son una auténtica basura humana. No, no son iguales que OTA, Curtis tiene razón. OTA son héroes, son buenas personas, ellos no son más que asquerosa y sucia inmundicia.

    Como para justificar esa acción tan baja, René echa en cara que por Diggle fue herido. Como si lo que van a hacer de dañarlo ahora los vaya a dejar, en su mente enfermiza, en paz. Y, por si fuera poco, encima los tres se cachondean de lo que le están haciendo a Diggle. Asco.

    Me encanta ver a Felicity gritándoles a la cara a los nuevos, reclamándoles que hicieran daño a Diggle. Que se atrevieran a hacer algo tan ruin. Estaba tan cabreada...iba a pegar a Curtis y sólo Oliver ha podido evitarlo - por cierto - me ha encantado cómo en todo momento ha querido protegerla tras su cuerpo. Pero, aún así, su desfachatez no tiene limites cuando Curtis se atreve a justificarlo diciendo que Oliver iba a hacer daño a la ciudadanía. Cuando OTA lleva todo el episodio intentando salvar a la ciudadanía. Porque ellos sí se preocupan. Los nuevos no son más que unos hipócritas.

    Es entonces cuando comienza la pelea física OTA VS los nuevos. Estos últimos utilizan todo lo que les enseñó Oliver para ir en su contra y en la de un herido Diggle pero aún así no pueden con ellos. No sabéis qué gusto me ha dado ver a Oliver tirar al suelo y vencer una y otra vez a Curtis y a René. Se merecen que Oliver les patee el culo como mínimo. Después de todo lo que les han hecho. De todo lo que Oliver ha intentado perdonar. Ya estaba bien. Era hora de que Oliver pasara de su culo reconroso. Felicity ha salido herida en el fuego cruzado cuando se ha puesto en medio para salvar a Quentin y Thea.

    Ella es un ángel y no iba a permitir que salieran heridos así que los ha protegido con su cuerpo. René le ha disparado y mi odio aquí se ha multiplicado por infinito. Aunque según me ha parecido, no lo ha hecho a posta. Esto es lo único que no ha hecho a posta.

    En medio de esa pelea, Dinah consigue llegar hasta Quentin y BS mientras están huyendo. Ella noquea a Quentin - en otras circunstancias, le echaría en cara esto pero la verdad que Quentin necesita un buen golpe desde hace varios capítulos - y cuando está a punto de matar a BS llega Curtis. Y éste añade otra ofensa e injusticia más. Otro ataúd en la tumba de los nuevos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    Curtis le dice a Dinah que es como Oliver porque quiere matar a BS y que crearon otro equipo para no ser como él. Esto es horrible. Totalmente horrible. Oliver lo ha sacrificado TODO a lo largo de su vida. Ha perdido mucho, ha aprendido a golpes. Ha pasado por un infierno. Y ha tenido que resurgir de sus cenizas. Ha tenido que aprender a vivir de nuevo, a sacar La Luz de su interior. Y el camino ha sido otro infierno de pérdidas, de miedos, de demonios, de culpa. Le ha costado sudor y sangre ser el hombre que es hoy.

    Y ahora vienen estos proyectos de personas y realmente se atreven a mirar a Oliver por encima del hombro. Cuando realmente no se merecen ni pronunciar su nombre. Además, Oliver se ha pasado todo el capítulo diciéndole a Dinah que no matara a BS. Precisamente porque él sabe lo que siente, ha estado ahí. Es el ideal para aconsejar a Dinah. Porque sabe de lo que habla. Oliver aprendió de todos sus errores. Pero tengo que felicitar a Curtis. No son como Oliver era antes. Son peores que lo era él porque Oliver jamás hubiese hecho daño a los que juró proteger y salvar. Oliver jamás hubiese dañado a alguien inocente porque sí.

    Dinah deja a BS y se aparta de ella. Entonces, OTA y los nuevos están frente a frente. Curtis duda de hacerle más daño a Diggle pero René lo insta a hacerlo. Por sí no había caído lo suficientemente bajo. A pesar de todo eso, cuando René cae al suelo herido, Felicity como el ángel que es, se preocupa por él. Igual le sucede a Oliver. Más tarde podemos ver cómo tiene la mirada lejana...se siente culpable.

    Por ello, cuando OTA vuelve a estar en el búnker después de que BS consiguiera huir, hablando de ir a ver a René al hospital, Oliver le pide a Felicity que le diga que lo siente cuando él realmente solo se estaba defendiendo. Y no se puede negar que René se ha estado buscando algo así durante todo el episodio.

    A pesar de todo, OTA aún se sigue preocupando por los nuevos. Mientras que ellos lo único que sienten es rencor, venganza y hasta son capaces de hacerle daño. Ahí es donde se ve la calidad humana de cada uno.

    Dinah y Curtis están en el hospital esperando noticias de René. Ella le agradece a Curtis que le haya dicho que lo que estaba haciendo no era justicia sino venganza. Oliver le estaba diciendo eso durante todo el episodio.

    Cuando Curtis y Dinah descubren que Felicity y Diggle están ahí preguntando por René, no han tardado en echarle la culpa a Oliver, como siempre, de lo que ha sucedido. Oliver sólo se estaba defendiendo y es algo que René se buscó solo. Y si alguien es culpable de lo que ha pasado es el propio René y también a Curtis y Dinah por ir a atacar a OTA. ¿Qué esperaban que sucediera?. Lo único bueno de esto es que, por su gravedad, parece que nos libramos de René un tiempo.

    Pero esto no termina ahí, encima Curtis les dice a Diggle y Felicity que no tienen derecho a preguntar por René. Y lo dice alguien que no dudó en hacer daño a Diggle cuando servía a sus fines. Un individuo así se atreve a decirle a OTA - que, a pesar de todo, aún sigue preocupándose por ellos - que no tienen derecho a interesarse por la salud de René.

    Curtis le dice a Felicity que han acabado con ellos pero yo creo que hoy OTA ha acabado con ellos. Y yo que me alegro. Esos individuos no merecen ni que OTA los miren. Ya quisieran llegarle a la suela de los zapatos y ser la mitad de humanos y de héroes que OTA, incluido Oliver al que tanto echan la culpa de todo y desprecian por sus antiguos métodos. Así que si Curtis no quiere comunicación ni cooperación, perfecto. Que se vayan por ahí a intentar jugar a algo que no son y nunca jamás podrán llegar a ser.

    De hecho, lo único que le agradezco a BS es que toda esta historia con ella haya servido para separar definitivamente a los nuevos de OTA. Eso es algo - lo único - que le voy a estar agradeciendo siempre.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    Como contraparte a este proyecto de equipo que tienen los nuevos, tenemos a OTA. Una verdadera familia y un verdadero Team. Lo podemos ver a lo largo del episodio. La forma que tienen de complementarse, de pedirse ayuda, de crear los planes, de ayudarse y de apoyarse. Una muestra clara de ello es la conversación entre Oliver y Diggle.

    Están hablando de lo que ha sucedido con los nuevos y ambos se dicen lo que piensan. Si no fueran Curtis, René o Diggle contra los que tienen que luchar, no habría dudas. La prioridad sería asegurarse de que habría una posibilidad de conseguir el dinero. Y si BS no tuviera la cara de Laurel...¿harían lo mismo?. La respuesta es clara: sí. Ellos saben que su única posibilidad es dejarla vivía y cumplir con sus exigencias para recuperar el dinero. Eso significa protegerla contra los reclutas.

    Pero lo más significativo es lo que le dice Diggle a Oliver: "te apoyo, siempre lo he hecho y siempre lo haré". Eso es lo que hace la familia, los hermanos. Se apoyan. Diggle siempre lo ha seguido a lo largo del camino y eso no va a cambiar. Lo que sucede con ellos es lo que nunca sucederá ni podrán comprender los nuevos. Lo que significa estar ahí para el otro y apoyarse no sólo como miembros de un mismo equipo, si no como familia.

    Diggle le dice a Oliver que luchar contra los nuevos tal vez sea una línea que no podrán descruzar. Pero Oliver tiene razón: ellos lo hicieron primero. Fueron ellos los que lo han decidido así. Son los nuevos los que han cruzado la línea.

    Y realmente es una línea que no tiene vuelta atrás. Si ya los nuevos no tenían redención ninguna, ahora mucho menos. No hay forma en el infierno de que vuelvan al Team como si nada. Al menos no una creíble. Y no los necesitamos para nada. Yo, de verdad, que espero que al final de esta temporada o bien muera o se vayan cada uno por su lado, ya no tienen sitio en el Team. Ellos mismos han quemado esa carta reduciéndola a cenizas.

    Olicity y William son tan adorables juntos. Quiero verlos más de diez segundos en pantalla por episodio. Ver a William y Felicity tan unidos haciendo galletas en una escena tan casera y tierna me da la vida. Igual que ver llegar a Oliver y verlos interactuar como una familia. Además, la forma en la que Oliver le ha pedido a Felicity que consiguiera las imágenes de quien había robado el dinero...él no se da cuenta pero su voz siempre se suaviza cuando está y habla con Felicity. Alcanzando un tono bajo y tan tan tierno y lleno de amor...es ¡precioso!.

    No ha sido un episodio fácil para Oliver como alcalde. Ha tenido que enfrentar el colapso inminente de toda la ciudad y después ha tenido que anunciarles que había fallado. Y lo ha hecho con una frase que conocemos bien, la frase que siempre le decía a los criminales a los que atrapaba. Oliver realmente se siente mal, perdido. Se ve claro que siente que ha fallado a su ciudad en todos los frentes, como GA y como alcalde. Además, ha tenido que luchar con personas a las que apreciaba y consideraba amigos. Es un momento bajo para él...su único respiro, su único trocito de felicidad son Felicity y William.

    Me ha parecido interesante lo que ha sucedido con Quentin y Oliver respecto a BS. Oliver ha confiado en Quentin no en BS. Él comprende los sentimientos de Quentin y tiene fe en él. Incluso le dice eso mismo a la misma BS. Todo esto no lo ha hecho por ella, si no por la cuidad. Además le aclara que no quiere volver a ver su cara ni saber de ella nunca más. Momentazo donde lo haya porque además, es lo primero que le dice en toda la temporada y...same!.

    Además, vemos cómo Quentin aún sigue empeñado en creer en BS, aún a pesar de todo lo que ella ha hecho y demostrado pero Oliver le deja claro que BS no los va a ayudar y que no es en nada parecida a Laurel. Aunque ellos quisieran que lo fuera - atención a las miradas de Delicity en ese momento porque yo siento lo mismo -. Y es hora de que a Quentin se le caiga la venda de los ojos. ¿Será esta vez la definitiva?.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  14. CONTINÚA

    Espero que si, porque esto es cansino y aburrido. No me importa BS y está claro que no la van a redimir por mucho que jueguen con ello. Lo que están haciendo con ese despiste simplemente es acabar con el personaje de Quentin. Y también de paso un poco con Thea porque ese diálogo forzado diciéndole a Quentin que BS es su hija es lo más tonto que he oído en mucho tiempo. BS NO ES SU HIJA. No es tan difícil de entender y Quentin tampoco debería de tener ningún problema en hacerlo.

    En cuanto a BS está claro que tiene su propio plan. Le ha hecho creer a Quentin que se había ablandado y le ha pedido información sobre Laurel para recabar información y precisamente poder hacerse pasar por Laurel como hace al final del episodio pero...¿por qué?. No creo que sea porque le tiene miedo a Dinah. O no sólo por eso. Pienso que es algún tipo de plan con Dragón que aún no sabemos.

    No podemos olvidarnos del final del episodio donde vemos que el nuevo fiscal y la nueva capitana de policía están unidos bajo el mando de Dragón y con un plan listo para hundir a Oliver. ¿Qué han planeado?

    Mención especial a las esferas de Curtis que hacen una cosa bastante inverosímil como es proyectar un holograma. Así que tengo una idea, como las esferas lo pueden hacer todo, ¿por qué no eliminamos a los nuevos de la ecuación y dejamos solo las esferas?.

    Las escenas de lucha han seguido por buen camino, ha sido brutal y maravilloso ver a Oliver vencer a Curtis y René como dos muñecas de trapo y Diggle ha hecho mucho también para estar herido. Igual que Felicity que se ha arriesgado para salvar a Thea y Quentin. Un equipo perfecto.

    CONCLUSIÓN

    Ha sido un episodio bastante entretenido pero hasta ahí. Ha vuelto a servir para crear lo que parece la ruptura definitiva entre los equipos. Además de para hacer que los odiemos de una manera visceral. Pero...nada más. Al final se ha sacado la misma conclusión que en los últimos 3/4 episodios: el Team Arrow está roto.

    Todo se ha centrado en eso y no hemos avanzado en la trama principal lo que empieza a ser urgente porque no queda demasiado y aún hay muchas cosas que descubrir y explicar. Creo que la trama de la ruptura de los equipos debería de haberse resuelto ya. De una forma o de otra pero debería haber acabado y haber dejado espacio para el resto de tramas que quedan.

    En fin, como al parecer no hay vuelta atrás en la ruptura de los equipos - al menos, para mí no la hay - tal vez esa trama sí haya acabado ya y se centren en otras. Por el momento, la semana que viene Roy vuelve a visitar Star City y su historia promete al igual que su reencuentro con OTA y con Thea.

    Larga vida a Arrow.

    ResponderEliminar
  15. Me gusto tu critica, perdón pór la tardanza en comentar!!
    Solo decir que estos nuevos me tienen harta.... parece que los únicos que pueden hacer algo contra OTA y si OTA hace algo mejor, con mejores ideas, etc es un pecado que les pasa?? quienes son?? coincido con Oliver ellos pasaron la linea desde el minuto uno, si es por mi, me despido y que les valla bien, proque la verdad lo que hacen escapa a toda cordura.
    Aplauso como Oliver le dio su merecido a los dos niñatos parece que no les sirve de escarmiento porque Curtis esta muy indignado cortando todo, sostengo que tipo se subió al pony de la envidia, resentimiento y celos que son los peores sentimientos y si sigue estirando la soga, Felicity se la va a cortar de una . Dina otra sale a querer vengar una muerte que hacia dos horas atras lo creia muerto que le pasa?? ya lo de Curtis no tiene sentido asi que ni da para escribir algo.. la verdad no se que puede pasar ahi
    La nueva Comandante no me gusta algo hay en ella que no me cierra
    Laurel mala la verdad tampoco me cierra no se que quiere, y espero que lo que pasa con los nuevos no sea para reivindicar o volver a Laurel porque de verdad estan tomando algo los escritores que no los hace pensar!! Lance ya estaría tanto salvar a laurel!!

    Olicity ame ese momento entre Felicity y William como una familia normal ajja

    ResponderEliminar
  16. Definitivamente estoy de acuerdo contigo en que Dinah, Rene y Curtis me tiene HARTA, que putas les pasa, Rene traiciona a Oliver y nada, Curtis hiere a Diggle y nada y Dinah antes asesinaba pero ahora es la madre teresa, que les pasa. No saben ni la mitad de la vida de Oliver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de no saber la mitad de la vida de Oliver no han vivido ni 1/4 de lo que ha vivido el para saltar como saltan y hacerse los locos

      Eliminar
  17. hola buenas.
    gracias a dios que no soy la única que al terminar aquel capitulo quiso clavarles un cuchillo a los tres chiflados.
    en verdad que me ha dejado un sinsabor..... es que macho 6 temporadas lleva la serie y 6 temporadas le ha llevado a oliver ser lo que es, pasar por lo que paso y reclutarlos en la 5ta en laaaaaaa 5taaaaaaa hd..... un año llevan en las calles y se creen dioses, si oliver no los hubiera reclutado serian piojos mas del montón.
    Y peor aún le echan toda la culpa todo el tiempo a oliver cuando la culpa es solo suya.
    Primeramente rene vendió a oliver, aunque fue por su hija, pero bien podría haber confiado en el team (el primero que traicionó y luego se sintió traicionado). Luego le sigue Dinah, pffffff chaval la peor, mintió acerca de que se estaba viendo con el enemigo y luego cuando le dijeron que éste trabajaba para el, se ofendió peor, y... no se si están de acuerdo conmigo pero su actitud de niñita fue la que llevo a la muerte de vincent, ya que si ella no hubiese ido a buscarlo vince no hubiese sido delatado del todo, fijaos que cuando la muchacha llegó como héroe a salvarlo, con el no había nadie. Su estupidez lo mató. Y curtis psss quiza es el mas debil al cual solo puedo atribuirle lo de jonh, pero se cree que con dos días al lado de felicity es capaz de formar otro team.
    y lo que mas rabia me dio fue el grito de la señorita responsabilidad gritandole a oliver que mas le vale que cuando ella encontrase a laurel no estuviesen ellos en su camino, y pensandose que iban a poder pasar sobre el team.
    la verdad se ha puesto de mal en peor hasta el punto de que me han dado ganas de dejarlo.
    Ahora se dicen tan ofendidos por oliver haber mandado al chango al hospital, y que esperaban que oliver se dejara tocar por el otro sin hacer nada?
    Bien ahora sacando toda mi ira, consultarles porque no puedo encontrar el capítulo 15 ni en ingles , ni subtitulado ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se emite el dia 8 de marzo, por eso aun no lo encuentras.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!