Críticas 6x22: BOOM

Seamos sinceros. Hemos sido muy críticos con esta temporada, y sí, tiene muchos fallos, pero en la recta final lo están clavando.

El 6x22 ha sido adrenalina pura. Un no parar de escenas de lucha, de tensión y hasta de agobio. Y si dejamos a un lado el error de construcción del Big Bad y lo que conlleva, hoy hemos vivido un grandísimo capitulo. Hoy ha sido un gran "BOOM!"

El comienzo nos ha dado una calma que avecinaba la tormenta. Cada personaje estaba viviendo su vida como si nada pasara en Star City. Como si hasta ellos pensaran que Dragon es un simple narco comparado con todo lo vivido antaño. Extraña tranquilidad que ponía de lo nervios. Pero Anatoly lo hizo, apareció cuando más se le necesita y avisó rápidamente del peligro.

¡QUÉ ESCENA LA DE OLIVER! Luchando contra todos, cuerpo a cuerpo, a lo "Home Invasion" de la S1. Increíble como Stephen Amell realiza sus propios Stunts, qué realismo proporciona a la escena. ¡QUÉ MARAVILLA!

Y es que Diaz está jodidamente reventado de la cabeza. Y ese es en realidad el verdadero peligro. Está loco, pero no es un loco al estilo Chase, o Malcom, es un trastornado caótico, de estos que simplemente se mueven por su locura, de estos locos que en medio del caos no se paran a pensar el mejor movimiento como hacia Prometheus, ni de estos que en medio de la tormenta preferían moverse entre las sombras como Malcom. No. Ricardo es un trastornado que ama la jarana, y con jarana se mueve. Caótico, desordenado y excesivamente agresivo. Y este es su punto débil, la agresividad y el caos por el caos. Su delirio de grandeza que roza la Megalomanía es lo que le controla y le dirige en cada movimiento contra Oliver. Esta temporada desde luego no es una lucha de intelectos. Simplemente es una guerra del caos.

Diaz no piensa con tiempo lo qué hacer cuando todo se complica o sus planes se desvían, simplemente actúa con la fuerza y la agresividad, porque se cree Dios, y se cree inmortal. Produce caos dentro de lo sencillo, porque al no planear con inteligencia y astucia los movimientos, Oliver y los suyos no tiene cómo adelantarse a él. En todo esto radica la pieza angular de este villano, que a pesar de estar muy mal construido, en esta recta final se dibuja algo más cercano a un Big Bad.

Tanto se adora, y tanto se ama a sí mismo, que ha acabado por matar a dos de los miembros del Cuadrante, sin miedo, sin vacilar, porque él se cree Dios.

Este capítulo ha sentado muchas bases, y también demuestra otros muchos errores de la temporada. El primero, la separación del team. Hoy han trabajado codo con codo todo, cada uno de ellos, confiando, como siempre. Entenderéis que este capítulo deja claro lo absurdo de haber dedicado gran parte de la temporada a la trama de la separación, en vez de invertir el tiempo en construir bien a Diaz.

Oliver y su equipo han respondido a Diaz en cada ataque con otro ataque. Agresividad y caos, con agresividad y caos. En el fondo ellos también piensan, creo yo, que Diaz no es nadie comparado con otros villanos enfrentados, por eso hoy a Oliver y al resto se les ha visto tan seguros cuando decidieron terminar con él hoy. Pero casi caen en el intento, y Anatoly con ellos.

En concreto la escena en la que Dragon aparece con el grupo de SWAT en la segunda guarida ha sido cuanto menos estresante. Felicity necesitaba esperar para obtener de una vez el arma contra Diaz, y conseguir los datos desencriptados de ese pen que tanto les contó conseguir. Pero a la vez el gas nocivo estaba haciendo efecto, y el resto del equipo ya estaba fuera del edificio. Os miento si os digo que no he gritado "Por Dios Felicity deja el puto pen y salvaos". Pero sin duda el punto álgido viene cuando Oliver y Felicity, debilitados por el exceso de inhalación del gas, se encuentran frente a frente con Dragon, y Oliver no podía ni mantenerse en pie. Y Felicity, tirada en el suelo inmóvil sin poder hacer nada, viendo como Oliver estaba siendo nockeado en su intento de protegerla. ¡QUÉ DESESPERACIÓN DE ESCENA!.

Al final salieron con vida, pero los datos desecriptados murieron con el edificio. Y Dragon vivo.

Así que, como Dragon es un loco caótico, cuyos planes intelectuales en pleno caos brillan por su ausencia, Oliver toma la mejor decisión: Dejar de usar la fuerza y usar su inteligencia.

¿Pero a qué precio?.

Pensábamos que Watson estaba en cartera con Diaz, pero parecer ser que no. Está limpia, y con ella todo el FBI... ¿no?

Hoy Oliver Queen se ha entregado literalmente. "Yo soy Green Arrow" vestido de Oliver en la cara de Samantha, sólo para poder obtener la ayuda necesaria para parar al Narco trastornado. Cuatro palabras que Watson estaba deseando escuchar.

Pero... ¿de verdad Watson está limpia?

¿Qué pasará ahora?. Creo que el final de este 22 deja claro que mi teoría, creo yo, está cumplida. Y que Oliver tendrá que exponer su identidad públicamente a cambio del trato con Watson. Mi duda reside en si esta agente del FBI está completamente limpia, u Oliver está metiéndose en la boca del lobo sin saberlo, y este desconocimiento es el detonante de su exposición pública como Green Arrow.

Gran capítulo. Me está gustando la recta final.

5 comentarios:

1. Vuelvo a concordar en la mayoría de los puntos, empezando por lo crítico de esta temporada, especialmente por la 6B.

El episodio comenzó de manera tranquila para todos, pero para ser honesto no me importan mucho las partes dedicadas a los novatos, gracias a los escritores y productores salientes por esto, todo en este episodio volvió a ser como debería haber sido toda la temporada, especialmente en el comportamiento de OTA.

Prueba evidente de que los novatos sales sobrando, es que con Lyla todo camina de manera natural, se complementa muy bien con Oliver, Felicity y obviamente Diggle, no se necesitan más que ellos, todas sus escenas fueron llenas de tensión, comenzando con Oliver luchando en su departamento, continuando con Diggle y Layla en el hospital , la pelea en estación de Policía donde todos hacían lo que deberían hacer para sacar a Lyla y la información sobre Diaz, incluso hubo un momento que te saca una sonrisa cuando Felicity se defiende con esa engrampadora y la lucha final en la guarida de los novatos, todos intentando salir, con Oliver y Felicity esperando que los datos robados sean completamente des encriptados, pero por el gas tienen que salir dejando todo y encontrándose con Diaz, que es la única forma que puede con Oliver, cuando está muy debilitado, toda esta escena tiene similitudes al 5x20.

Diaz sigue siendo un pobre villano, no tiene lo que se requiere, sus motivaciones son pobres, la construcción de cómo se convirtió en criminal también son pobres y no me refiero a dedicar un episodio completo para explicar eso, sino habernos dado ciertas cosas a lo largo de los episodios en lugar de como mencionas desperdiciar tiempo en forzar una separación del Team, la locura de Quentin. Lo que aporta a su interpretación tampoco ayuda, a pesar de que se ve en muchos programas personajes como el, no aporta nada nuevo, no le da matices que hagan que se diferencie de otras interpretaciones, incluso esa locura que mencionas, su agresividad y su megalomanía es algo que característico en todas las interpretaciones de este tipo de personajes.

Ya que Argus no puede hacer nada, busca ayuda del FBI, si bien es cierto que parece que van por el camino de revelar la identidad, tengo dudas al respecto, primero porque no me gustaría que tomen ese camino y segundo porque se menciona que la ciudad está ya en manos de Quadrant, una organización criminal muy grande, es algo que le interesaría al FBI, no sería plausible que quieran utilizar a Oliver para detener a esta organización, claro está si va ser relevante en la siguiente temporada, además de que tendría que haber alguien más detrás de esta organización además de esos cuatro miembros.

Gran episodio, se enfocaron en los principales mas Lyla, dejando que los demás sean apoyo con guiños a escenas pasadas de otras temporadas.

1. Piersky, hola. Qué observador! Nunca pude distinguir que le arrojó Felicity al hacker :) Y tienes razón con los novatos, me son difíciles de tragar :). , Creo que el menos me gusta es Curtis, y de verdad que antes no me caía mal, Dinah y René tenían sus propias luchas y aunque fueron inmaduros , tenían una cierta justificación por estar cegados. Y en este episodio no quedaba que arreglaran la situación, pero si era incomodo verlos en medio.

Y si, los guiños de temporadas pasadas, fueron geniales como siempre. Porque te recuerdan que tus personajes favoritos siguen siendo los mismos.

2. Igual para mí, un excelente capítulo de principio a fin. El villano Díaz es como bien dice Todo Arrow, un hombre con complejo de inferioridad que ataca al que le estorba, sin planes sin estrategias, solo con la violencia da su punto de vista a los que ven para someterlos a la impotencia.

Los dos teams de nuevo reunidos, y es verdad, tantos capítulos haciendo ver a los nuevos como personas inmaduras y rencillosas, que son difíciles de aceptarlos de nuevo. Es obvio que ante los ataques no se van a poner a arreglar y a hablar, pero podrían los escritores haber arreglado un poco la situación para irlos aceptando de nuevo con OTA, pero no lo hicieron, y aunque trabajaron bien juntos, como público es incómodo verlos de nuevo por las escenas inmaduras pasadas.

La postura de Oliver hacia Felicity en el campo de acción, le toma por sorpresa y teme por ella. Pero ella no se deja apartar y le hace ver que ella puede valerse por sí misma y que puede ser un complemento para él, juntos son uno solo. Me gustó que tocaran ese tema, mostrando su sentido protector y su miedo en el capo si la perdiera.

No quiero reflexionar en el final, pero aunque parece que Oliver dirá al mundo que es Green Arrow creo que no Sean así y pasará algo... al menos eso quisiera que pasara.

Episodio muy bueno!!!

3. Bueno primero que nada, como siempre gran exposición del capitulo Todo Arrow.

En cuanto a la escena de Oliver pateando culos en su casa, impresionante performance, yo he sido muy de criticar en estas season las escenas de lucha pues habia unos juegos de camaras y otros matices que le quitaban realismo a las escenas y no te sentias, o al menos yo por mi trayectoria, siendo parte de esas batallas, pero en este capitulo eso sin duda se ha corregido con creces, viendo a Oliver usar cualquier cosa que tuviera por casa.

Despues lo del team nuevamente unido genial, creo que han sabido llevarlo muy bien esa re-unión. Y Lyla y Jhon peleando juntos super sincronizados me ha encantado tanto en la escena del hospital como la de la guarida.
    Felicity, que puedo decir...es una puta crack, y el "sorry, not sorry" me ha dejado doblado de risa.
    La verdad que el capitulo ha sido tremendo, y el final tal y como dices en tu critica ha sido un "BOOM", confirmandose tu teoria al 100%, que pericia tienes Todo Arrow.
    En cuanto a Watson... podria no estar en la nomina de Diaz, pero si tener unas intenciones malevolas asique puede dar juego para la siguiente temporada, al estilo como Jhon con el comandante aquel en la temporada anterior.

En resumen un capitulazo, no he dejado de saltar del asiento de emoción, como en los viejos tiempos.

En fin genial crítica por tu parte Todo Arrow, y genial el capitulo.

4. ADORE ESTE CAPITULOOOOOOOOOOOO
    la vedad a estado genial
    1)Quiero destacar el cuerpo a cuerpo de Oliver con el equipo de los malos defendiendo a su familia a estado buenísimo
    2) por fin Curtis y Dina se dan cuenta que algo hicieron mal, me alegro que Diaz le pateara el cul,,, a Curits estaba muy subido al pony, debe algo dolor era hora
    3)Amor el Matrimonio Diggle la verdad como siempre hemos dicho son Olicity con el paso del tiempo, se cuidan se respetan, se aman. por mas Leyla en accion
    4)Olicity momentos, es verdad Oliver necesitaba volver a la esencia de la familia y Felicity necesitaba ponerle los puntos a su marido que puede estar en la cancha aunque siempre digo sin perder la esencia de Felicity ( la cual estuvo muy divertido entrando a la comisaria mientras el resto luchaba) si tanto se preocupa que le enseñe a luchar o usar un arma y listo jajaj
    y destacar como le dijo "Ahora eres Madre" JAJA MI VIDA FUE TAN DULCE jajaj como se cuidaban el uno al otro es genial...
    5) tengo que decir que lo de Oliver y el FBI me da miedo, digo recuerdo que Diaz hablo que tenia personas por ahi
    6)Nuestro querido Ruso Antoni va a dar la gran jugada me parece eso de ser doble persona trae algo jaja
    7) Tengo que decir que nunca me cerro Diaz como el gran malo de esta temporada porque la verdad veníamos con uno muy bueno que dejo un nivel algo, pero la verdad este hombre esta definitivamente fuera de control y loco, el cual siempre son los peores, ya no le importa nada y de la forma inteligente que actuaba lo perdió en este ultimo capitulo

BUENOO SE NOS VA OTRA TEMPORADA... A DISFRUTAR EL PRÓXIMO CAPITULO