¡QUÉ CAPITULAZO! Y qué bien poder volver a abrir una criticas con esa frase, ¿y lo mejor? que sólo vamos por el quinto capítulo y la temporada tiene abiertas unas tramas ESPECTACULARES.
Este 7x05 ha estado llenísimo de todo. Obviamente siempre hay "peros" pero esta vez la parte positiva es tan grande, tan genial, tan arrolladora, que el resto se puede obviar perfectamente.
Está claro, y cada día más, que la trama ARGUS sobra muchísimo. Diggle y Curtis están totalmente fuera de lugar, fuera de la serie, fuera de todo. Su historia no engancha, no interesa y sobre todo, no casa con la serie. Toda el capítulo el foco ha sido Oliver, tanto en slabside como en Star City, todo ha girado en torno a él, como tiene que ser, sin embargo los trozos de ARGUS parecían otra serie diferente, algo impuesto y puesto por ahí en medio que te sacaba de toda la historia.
¿Qué plan tienen con Diggle y Curtis? ¿Van a seguir siendo parte de algo que parece no tener nada que ver con la historia de nuestro protagonista? ¿Por qué Diggle no está dándolo todo para ayudar a quien es como su hermano?. Jhon no parece quien era, sigue fuera de personaje. Y no parece que vaya a cambiar. Estamos ya a pocos capítulos de la salida de Oliver de prisión y, me da pena, pero Diggle no habrá aportado NADA para esa salida del infierno. Incluso Laurel, una recién llegada al mundo del Team Arrow, está ayudando más en ese terreno.
¿Por qué hacen esto con Diggle?
René tampoco ha salido en escena, están sabiendo manejar bien a todos los personajes para no meterlos todos a la vez en pantalla, pero aún así deja claro a la vez que el exceso no brilla por su ausencia, al contrario. Además, también la ausencia de Diaz y su trama arroja ese exceso del que hablo. Están ralentizando algo que ya de por sí tampoco tiene cabida, y por tanto tienen que aparcar la trama cada vez que Oliver tiene un pico alto de interés en Slabside. Sigo sin entender por qué no le eliminaron en la final season de la temporada pasada.
Pero la parte de ARGUS y Diaz sinceramente me da igual, la trama principal ha estado realmente tan bien que no quiero seguir gastando tiempo en escribir sobre Diggle, Curtis o Dragon, porque el capítulo ha estado tan bien, que ni los flashfowards ni al arquero misterioso les he echado en falta. Y eso es una muy buena señal sobre la calidad que quieren mostrar.
Supermax sigue siendo la esencia de cada capítulo, sigue siendo lo que da vida a todo, y eso hoy se ha visto claramente.
En este capítulo nos han mostrado las intenciones por subir el nivel de la serie respecto a otros años, y lo han hecho, hoy han conseguido mostrar eso. No solo la trama y el factor sorpresa han estado presentes, si no que la acción ha sido expuesta de una manera impecable, diferente, brutal y espectacular. Incluso los planos usados para mostrar las peleas eran diferentes, todo ha tenido muchísima más calidad. Ha sido impresionante.
Al final The Demon era Talia. Ya sabéis la frase estrella de la serie "No hay cuerpo, no hay muerto". Y tengo que decir que, a pesar de odiar el hecho de que Beth sea tan obsesiva con los spoilers, retomar y volver a sentir el factor sorpresa en la serie ha sido realmente genial.
Talia sólo quería atraer a Oliver al nivel dos para ayudarla a fugarse. Ella era el prisionero de que Stephen habló en la Comic Con de San Diego, porque el hecho de que en esta temporada vayan a retomar la historia de Robert reflejada en Emiko, estaba claro que el regreso de Talia era necesario en algún punto de la temporada, y verla en Slabside ha sido una maravilla, porque las escenas de lucha codo con codo con Oliver han sido muy muy espectaculares. Me atrevo a decir que de las mejores que he visto en la serie.
La escena del pasillo, Oliver con la cadena de hierro en mano, y Talia con los dos palos, los dos contra todos los guardias, ha sido muy Daredevil, me ha recordado en ciertos aspectos a ciertas escenas de Matt y Electra. Los planos usados para mostrarnos esa lucha de dos contra todos han sido nuevos en la serie, pocos cortes, Stephen sin Stunt Double, Talia siendo la más badass, stunts increíbles... Ha sido titánica esa escena. ¿Os acordáis de la primera temporada cuando Oliver fue a rescatar a Walter y tuvo que enfrentarse a varias personas en un pasillo también? Esta escena me ha trasmitido el mismo sentimiento. Realmente increíble. Oliver en modo "voy a reventaros a todos con mis propias manos hasta quedarme solo" ME ENAMORA.
Pero a destacar no solo está la escena del pasillo, porque Slabside hoy ha estado repleta de momentazos increíbles. Oliver cogiendo por el cuello y asfixiando al psiquiatra mientras gritaba con voz ronca "Mi nombre es Oliver Queen" ... ¡¡¡¡¡¡HA SIDO ORGÁSMICO!!!!!!!! Y un gran guiño, ya que tenían a Talia, a la escena en la que Oliver le decía lo mismo a Ras Al Ghul en la S3.
Oliver así siempre por favor y gracias.
Talia se ha fugado, y Oliver se ha negado por su familia a irse con ella, ser un fugitivo toda la vida nunca fue una opción para él, y aunque Talia ha sentido que el favor de Oliver por ayudarla iba a cambio de la muerte de su padre a manos de Queen, todos sabemos que Talia le debe una a Oliver. Porque no solo le ha facilitado la fuga, si no que ha aguantado una paliza de los guardias para ganar tiempo y que ella pudiese fugarse sin problemas.
Creo que será Talia junto a su hija, Emiko, quienes saquen a Oliver de Slabside, Laurel hará el resto en el terreno legal.
Pero es que no solo Slabside ha estado jodidamente bien, es que Felicity y Laurel se roban la pantalla. ¡Vaya descubrimiento estas dos juntas! La personalidad de Felicity junto a la oscuridad de Laurel de T2 es sencillamente una unión perfecta. Cada capítulo me enamoran más con sus interacciones, cómo Laurel le aporta a Felicity cierta oscuridad necesaria para llevar a cabo todo el plan contra Díaz, a la vez que Felicity consigue sacar la mejor parte de una Laurel que poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco, es brillante.
La lucha contrarreloj por sacar a la luz las prácticas ilegales del psiquiatra de Slabside, unido a la trama de Oliver y Talia desenmascarando y logrando cerrar el Nivel 2 para salvar a los presos, ha estado perfectamente unida.
¿Logrará Laurel usar las pruebas para sacar a Oliver de prisión? ¿Quizás logra que le trasladen a otra cárcel de mínima seguridad?.
Según las pocas filtraciones de meses atrás, se supone que en el 7x07 Oliver está ya fuera de Slabside, así que queda poco para saber qué nos tienen planeado.
Hoy ha sido un capítulo en mayúsculas, una trama realmente interesante, con escenas de lucha titánicas que regresan a las raíces de la serie sin duda alguna.
¿Que será ahora de Talia? ¿qué tienen preparado Diaz? ¿Qué siguiente movimiento será el del arquero misterioso? ¿seguirá Diggle sin ayudar a Felicity y a Oliver en su lucha por derrotar a Dragon?. ¿qué pasará en los Flashfowards?. Cuántas preguntas alrededor de una grandísima trama de raíz.
HYPE!!!
Blogger Comment
Facebook Comment