(SPOILER) Críticas 2x17 "Birds Of Prey"


Qué ganas tenía de volver a ver a Helena Bertinelli, y qué corto se me ha hecho el episodio. La pena es que me da la sensación de que no han sabido lidiar bien con todas las historias que han abierto a lo largo de esta temporada, y que eso de querer que veamos el camino de Arrow de asesino a héroe, se les ha ido de las manos. Y la principal razón es que llevamos ya dos capítulos sin saber de Slade, cosa que me parece algo ilógico e irreal dentro de la trama de ficción de la serie.
 
 
 



 
 
Pero en realidad no debemos sorprendernos con que estén esperando dos capítulos completos para volver a la trama de Slade, ya que no san hecho lo mismo con Malcom Merlyn y con Sebastian Blood. ¿Es que nadie se pregunta donde está el supuesto candidato preferido para la alcaldía?,¿no eran él y Oliver amigos inseparables que hasta le montaba fiestas?. Esto no hay por donde cogerlo, por no mencionar a Malcom Merlyn, que sigo preguntándome por que la Liga le persigue si Nyssa dijo que le habían liberado como a Sarah.
 
A parte de todo esto y centrándonos en el capítulo, comenzar diciendo que deberían dejar que Helena regresara a la serie. Este personaje y actriz aportan más que muchos otros que han aparecido más tiempo y han participado más de la trama Arrow. Si bien el capítulo, pese a no seguir el hilo argumental de la trama que debería ser principal (Slade), ha estado genial, yo habría cambiado cosas con las cuales no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo, si nos han metido entre ceja y ceja que Thea es la única que controla (sin saberlo ella) a Roy, ¿en qué cabeza cabe que deba alejarse de ella?, no me parece bien que Oliver haya jugado ese papel dé, digámoslo claro, cabroncete.
 
La parte de Oliver/Sarah me ha parecido un poco absurda, en plan pelea de novios pero en el "trabajo", al final el miembro del equipo que iba a cuestionar a Oliver ha sido Sarah, y no Diggle como venían pensado alguna gente. Y que queréis que os diga, no me ha quedado muy claro esa frase de Oliver a Sarah diciéndole sobre Laurel "yo también la quiero a ella"...
 
Cómo venían adelantando Marc Guggneheim y Katie Cassidy, Laurel parece que está resurgiendo de sus cenizas y como dije, yo confío en que le hagan un lavado a este personaje que se han cargado de manera gratuita y del que no estoy segura que sepan traer de vuelta.
 
El final con Helena y Oliver en la cárcel me ha encantado, ha sido como un reencuentro entre viejos amigos, además la actriz de Helena, Jessica De Gouw, ha bordado como siempre, el papel de The Huntress. Pero sin duda, yo habría cambiado el final. Helena parecía arrepentida y parecía que por fin se había dado cuenta de todo, yo la habría liberado como Arrow hizo en la temporada pasada. Sí, lo sé, se me nota que adoro a la Cazadora, pero es que, siendo sincera, hasta ella me pegaba más con Oliver que ninguna otra.
 
¿Y qué me decís de Olicity?,¿y de Diggle?,¿es que Diggle no va a contar que hizo en el 2x16?,¿es que después de darnos momentos entre Felicity y Oliver hasta en la sopa, ahora no hay NADA? ¿A
qué juegan?. Convierten en irreal cosas que han conseguido de manera natural...No entiendo a los guionista de la serie.
 

Cómo dije al principio creo que han abierto demasiadas tramas, hilos e historias y no saben como cerrarlas ni gestionarlas. Por que no tiene sentido que sepamos que Slade está vivo, que Oliver se muestre verdaderamente agobiado, y de repente se ponga a coger a Helena y Slade aparezca 1 minuto al final, ¿y para qué?, ¿para raptar a Thea?, ¿en serio me tengo que creer que ese plan no se le había ocurrido antes ni podría haberlo hecho antes?...¿Estás verdaderamente agobiado por tu familia y dejas que tu hermana se vaya sola a casa y tú te quedas liándote con tu novia? ¿En serio?...
 
Respecto a la isla, mejor no decir nada, porque si en la T1 era algo imprescindible en esta T2 es algo risorio.
 
En fin...esperemos que el 2x18 zanje cosas y que en el 2x19 no vuelva a desaparecer Slade como si
nada.


 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. Creo que tienes razón, es algo que he ido diciendo en los últimos capítulos: hay muchas tramas abiertas. Tampoco sabemos nada del encuentro Oliver-Amanda. Este capítulo se nos ha quedado creo yo como transición a lo que viene, que era necesario para ver a Laurel encarrilarse y "cerrar" la trama de The Huntress. A mi también me ha parecido genial el momento Oliver-Helena ya en la cárcel.

    Por supuesto, dejan para el final el movimiento de Slade, previsible, como dices. Creo que The Huntress se ha convertido en una distracción para Oliver, ha bajado la guardia con todos los frentes que tiene y se han llevado a su hermana xD

    La isla ha sido también un poco prescindible, aunque ya sabemos de dónde viene el tatttoo de Oliver (¿Quién no tiene a un tatuador en su barco? xD).

    Me ha gustado la dinámica de equipo y el detalle de verlos a todos reunidos "al descubierto" en el club.

    Sigo confiando en que en la serie no hacen nada al azar, así que ya veremos cómo se resuelve todo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que con la pedazo de historia de Slade todavia no sabemos nada desde hace unos cuantos episodios por no decir de Sebastian que lleva mucho sin aparecer. Creo que deberian ir cerrando historias para abrir otras nuevas y no dejar sin cerrar y abrir nuevas.
    Respecto a Olicity espero que en los capitulos que quedan de temporada haya mas interaccion y hablando del personaje de Felicity se cuente mas sobre su vida, como por ejemplo que paso con sus madres y cual es la relacion con su madre.
    Para mi la relacion de Sarah y Oliver tiene que terminar y espero que no sea de una manera tragica porque la verdad es que el personaje me cae bastante bien pero si es verdad que prefiero a Felicity.
    La isla en este capitulo no la he visto necesaria y la Actuacion de Helena en este capiyulo ha sido IMPRESIONANTE, la escena que mas me ha gustado ha sido la final en la carcel entre ella y Oliver.
    Espero que los capitulos que continuen sigan igual o mejores y que por fin sepamos algo de Slade.....

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con tu critica! Este capitulo me parece totalmente de relleno. Lo de Arrow-Roy igual, no tiene sentido. Aunque Jessica De Gouw (L) "no le ha fallado al capitulo ^^

    ResponderEliminar
  4. El capitulo se me ha hecho corto, con eso te lo digo todo y el proximo viendo el bendito avance le tengo unas ganas tremendas, llevas razón que hay muchos frentes abiertos, pero paciencia hay tercera temporada, poco a poco xD
    Momento Speedy de Roy y Oliver ha sido buenisimo jajajajajaja

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!