Críticas 6x09 midseason: Diferente

Midseason extraña. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco puedo decir que lo haya hecho de manera plena. La verdad, me esperaba otra cosa. Algo impactante, algo que me dejara con una ansiedad e intriga imposibles de soportar hasta enero, como otras veces lo han hecho. Pero esta vez, al menos a mi, me ha dejado en un estado normal. 




He sentido el capítulo como eso, como un capítulo más, no lo he sentido como una midseason con un gran cliffhanger de cara a las Navidades. Y es que, a pesar de que ha empezado muy bien con la celebración Olicity, la cosa ha ido soltando penso conforme avanzaba la trama. Dar peso a una historia donde los nuevos personajes son los pivotes centrales de la trama, es muy peligroso. Y más en una midseason.

Teníamos una gran historia ahí, una trama que podría haber dejado un giro enorme de cara al parón:  un Oliver  traicionado y angustiado por ser delatado por René, arrestado con pruebas contundentes y camino a la carcel. El team roto por la traición de René, Diggle y Felicity realmente agobiados sin saber qué hacer para sacar a Oliver de esta. William solo, Thea perdida sin saber a qué atenerse... Y Oliver sintiendo que todo ha terminado... que no puede salir de esta.  Mientras nos muestran que gran parte de las pruebas del FBI han sido cedidas en anónimo por Cayden, con ayuda de Anatoly que sabe y tiene pruebas del secreto de Oliver, para quitarse de en medio de una vez a Arrow y hacerse con la cuidad, entrando en guerra intelectual con Felicity, quien tiene, junto al resto, una cuenta atrás para sacar de esta a su marido. 

Esto, creo yo, habría sido un buen cliffhanger. Algo que te deja pensando, teorizando e intrigado por lo que vendrá en enero. Pero no.... Han tocado una gran trama simplemente nombrándola, no hemos sabido NADA más del caso del FBI contra Oliver Queen. Ni nos han dado ni una simple pincelada de esas pruebas contundentes que tienen contra Oliver. Simplemente han usado eso para justificar la ruptura del equipo. Un equipo que es relativamente nuevo, un equipo que aún no ha encajado del todo en la mente de la audiencia a muchos niveles. Así que, mostrar que se rompe en una midseason, y montar toda una trama en torno a ello a las puertas de un parón ... No me llega emotivamente, porque tan sólo con Dinah he creado lazos sentimentales. El resto.... Me dan un poco igual. Nunca me han sido realmente necesarios en el equipo. Ninguno de los dos aporta algo novedoso, ninguno hace nada que otros no puedan hacer. He sentido esto desde que comenzó este equipo. Así que, exponer este motivo como centro de la midseason... no me llega. No me transmite ansiedad por la espera a enero, ni angustia por lo ocurrido...

 Y sinceramente, por como lo han mostrado no puedo sentir pena por René, que ha sido capaz de dar un discurso precioso y llamar amigos a Oliver y a Felicity, cuando sabía en ese mismo momento que había delatado al que llamaba amigo.

Realmente pensé que la ruptura sería un añadido a una trama central que desembocaría en un auténtico cliffhanger. No me esperaba que todo empezase y terminase en eso. En mostrar la ruptura.

Sí, René se ha ido de la lengua, pero también es algo lógico, es su hija, pero por otra parte no tiene sentido que se calle y no diga nada, y que encima sea capaz de mirar a la cara a Oliver y dar un discurso en su boda en apología de la amistad. Han espiado a los nuevos, también es lógico y comprensible, después de la historia de tradición a las espaldas de OTA, ¿de verdad es motivo de enfado y abandono el hecho de que les hayan vigilado uno o dos dias?, ¿es motivo suficiente para que Dinah y Curtis abandonen?. 





Dinah acaba de llegar, como quien dice. Es verdad que ha apoyado al team y a Diggle siempre, y Curtis ha antepuesto el team a su propio matrimonio. Pero aún así, considero que no es un motivo de peso el abandonar simplemente porque Oliver haya querido cerciorarse de quien era el causante después de cierto tiempo operando con ellos como equipo y tras recibir el chivatazo de que el FBI tenía un testigo del team. Y más justificable se vuelve este motivo, si encima después de poner esa vigilancia, resulta que es verdad que uno de ellos era el que le ha delatado.

Entiendo que se sientan dolidos Dinah y Curtis, pero de ahí a no entender a Oliver e irse del equipo sin más .... De verdad que no lo entiendo. 

Esta trama ha sido la predominante y la que más peso ha tenido. Hemos tenido también la historia de Cayden James, que ha puesto cámaras en el búnker y parece ser el lider del grupo de villanos de este año, con Black Siren, Anatoly, Vicen, Dragon y compañía. Y para variar de nuevo busca a Arrow para que haga algo por él a cambio de la vida de alguien. ¿No sentis como que James necesita al team para seguir con sus planes siempre?. 

Además, nos han mostrado también un resquicio de luz donde Black Siren ha dejado libre y con vida a Quentin, con un “¿LAUREL?” de Lance, que deja pensar que quizás una redención de la sirena negra no está tan lejos como nos habían hecho creer.




La boda Olicity ha sido una parte del capítulo preciosa. Una parte que realmente merecía abrir el capítulo. Ha sido muy bonito ver cómo, después de tantos años, de tanto dolor y sufrimiento, Oliver y Felicity han logrado encontrar un camino común. No puedo imaginarme lo que podéis estar sintiendo ahora mismo los fans de esta pareja. ¡Ha sido magnifica la celebración!. Las caras de felicidad de Oliver y de Felicity lo decían todo. Eso sí, se me ha hecho un poco corto. Quería un poco más. 

Y a pesar de todo, el discurso de René ha sido precioso. Ver a personas que hacía tiempo no veíamos como a los padres de Felicity, el reencuentro de Quentin con Donna o el baile entre Thea y René, le han dado un toque especial al principio del capítulo. Se nota que la celebración de esta boda ha sido cuidada hasta el milímetro por los productores. Hasta la tarta tenía dos figuritas de Oliver y Felicity con gafas incluidas. ¡Genial!






Y quizás esta parte es la única que salvo del capítulo. La celebración de Oliver y Felicity. Porque el resto no me ha parecido de una midseason finale. Cayden siempre busca lo mismo. Bombas o amplificadores, y para conseguirlo, su modus operandi también se repite: Manda a Black Siren a hacer el trabajo sucio, mientras él estorsiona a Green Arrow para que haga algo que necesita.

Y con todo esto se acaba la trama de la midseason. Por un lado el team roto, Oliver en manos del FBI (supongo porque no han dicho nada), y James líder de los villanos que todavía no sabemos qué buscan. 

En definitiva, una midseason sin grandes complicaciones ni grandes preguntas de cara a enero. Bajo mi opinión, claro está. Ha sido, en pocas palabras, una midseason diferente. 

Aún así, Arrow ha marcado una muy buena primera parte de la temporada, que hacía mucho tiempo que no lograban hacer. Después del parón nos esperan muchas respuestas. 

Y si la espera te mata, no te preocupes, aquí seguiremos en el blog para sobrellevar la espera!

Larga vida a Arrow.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment