Críticas 2x20 "Seeing Red"

Muy equivocada estaba respecto a este episodio. Han logrado despistarnos mucho y con tanta filtración e información al final, y una vez más, nadie se esperaba esto en este episodio.


 
SI NO HAS VISTO EL 2X20 NO SIGAS LEYENDO!!!! ALERTA SPOILERS!!




No sé muy bien por donde empezar este post. Creo que están logrando terminar la temporada a la altura que se merece y que además se nota que los productores de The CW vienen de otra gran serie (GossipGirl) que les ha dado la experiencia suficiente en cuanto a fandoms y teorías, como para jugar con nosotros cuando dan información en entrevistas o filtraciones. Es increíble lo medido que lo tienen todo.
Digo esto porque a pesar de que la extra filtró la foto del funeral, se dijo que esa escena correspondía al 2x21, y no al 2x20, además el título del 20 "Seeing Red" nos ha despistado bastante, haciéndonos creer que el episodio iba a ser íntegramente de Roy, y publicando fotos de todo el elenco con etiquetas de episodios posteriores para despistar aún más. El propio Stephen fue el que más nos ha despistado, publicando que "no creo que nadie cercano a Oliver muera porque no se ha recuperado de la muerte de Tommy" "Si alguien muere mi personaje se alegrará pero yo personalmente estaré triste", haciéndonos creer que nadie cercano a Oliver ni bueno moriría.
 
El capítulo ha sido uno de los más intensos de la temporada. Comenzando con la parte de Roy, decir que ha estado muy bien, han logrado plasmar a la perfección el efecto negativo del Mirakuru, de hecho, lo han plasmado tan bien, que me ha llegado a dar verdadera pena Roy, e incluso Sin intentado protegerle.
 
No me esperaba la marcha de Sarah de esta manera. Sabemos que volverá para el 2x23 junto a Nyssa, pero no ha tenido mucho sentido su marcha ni su justificación para hacerlo, ya que lleva desde principio de temporada con Oliver, y no es la primera vez que quiere matar a alguien con los métodos menos ortodoxos y legales, pero supongo que hasta Sarah tiene rayadas mentales, igual que Oliver ha tenido las suyas muchísimas veces.
 
La parte de los flashbacks me ha parecido una pasada. ¿Oliver Queen tiene un hijo por ahí fuera, en Central City?...Me parece súper fuerte este giro que ha pegado la serie, porque  la pena es que ahora el espectador lo sabe, pero Oliver es difícil que ya pueda averiguarlo.
 
¿Y qué decir de la parte de Moira? Si...lo reconozco, he llorado. Y no sólo eso, si no que cuando Moira le dice a Oliver que "LO SABE" me he emocionado. Me ha gustado mucho que hayan decidido poner a Moira conocedora del secreto de Oliver, pero no me ha gustado que ella haya sido la que muere. Es decir, no me gusta porque la adoraba como personaje y como actriz, pero reconozco que era la idónea para hacer la serie más oscura y seria, y que es el acontecimiento necesario para que Oliver mate definitivamente a Slade sin importarle los medios para conseguirlo.
 
Ha sido impresionante, IMPRESIONANTE, como Slade ha replicado la escena que hace 6 años Oliver vivió con Ivo, Sarah y Shado.
 
Ahora solo queda esperar para el 2x21, que promete ser otro gran capítulo, por la promo y las imágenes será un gran episodio.
 
¿Qué os ha parecido el 2x20?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

26 comentarios:

  1. Ai madre...al final acertamos con a teoría Arrow... que triste estoy...

    ResponderEliminar
  2. Ha sido capítulo de Moira después de tanto despistar! El salto que di en el asiento cuando vi anoche lo del accidente... ¿Qué iba a decir Moira? ¿Que Malcom está vivo? La venganza del Dark Archer puede ser terrible contra Deathstroke. Pero visto con perspectiva ahora, su muerte es la que tiene más sentido: deja el camino abierto para Blood y el ejército de Slade. Aunque ha sido todo super cruel (lagrimita)... Pobre Oliver que ha visto cómo su padre se pegaba un tiro y a su madre la atraviesan con una espada. Y todo después de confesar que sabía su secreto, que ha sido un momentazo esa cara de Oliver como de quitarse un peso de encima. Esto ya pinta a final de temporada a lo grande y nos dibuja una tercera temporada bien oscura... ¿Volverá a matar Oliver como el asesino de la primera temporada y no como el héroe?

    Roy y el mirakuru: ¿Todos los inyectados con mirakuru tienen visiones con "sus" chicas? Ha estado genial. Veremos cómo evoluciona Roy hacia Arsenal

    Sara: Entiendo las rayadas de Sara para dejar a Oliver, pero se va en un mal momento, a no ser que vuelva a Starling con Nyssa y toda la liga de asesinos para acabar con Deathstroke. Por cierto: Sara-Oliver se llevan muy bien en la cama (muy tierno todo), pero fuera de ella... Ahora que viene el funeral, puede significar acercamiento Oliver-Laurel...

    Genial Felicity y su cara cuando Oliver se pone la lidocaína. Y también Digg ejerciendo un poco de figura paterna con Thea. ¿Hacia dónde va el personaje de Thea ahora con todo lo que sabe y lo que ya sospecha? ¿La matará Slade? Porque yo ya no me fío un pelo...

    Sobre el hijo secreto: Creo recordar algo sobre esto en alguna de las líneas de los cómics, pero si lo trasladara a la serie, la madre ya está muerta xD

    Cuánta emoción!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el choque se asusta cualquiera...

      Todavia tengo que ver el capiu subtitulado pero hay una cosa que no pillo mucho...

      Las amenaza con la pistola y despues la mata con la espada en modo Deathstroke... entonces la pistola que pinta en todo eso si queria hacerlo en venganza a lo de shado, pq lo hace con la espada....

      Me ha dejado un poco estrañado, Lo bonito va ser ver a arrow y al arquero oscuro posiblemente trabajando juntos...Seria interesante y morvoso...

      A esperar. y por dios que no alargen el final con parones...

      Yo creo que podian ser mas oscuro sin la necesidad de seguir el comic medio medio..

      Eliminar
  3. Sabía que era Moira,creo que fui de las pocas personas que lo predijo, os dije que había leido que ella había participado en el piloto de una nueva serie....Aun así, me he quedado en shock por la forma en que muere, pero en cierta forma ha sido su manera de pedirle perdón a sus hijos....vaya llorera!!!!
    CReo recordar devlos cómics que Ollie tiene un hijo que en los comics se llamara Hawke, pero estoy hablando de memoria.La madre creo que era una compañera de la universidad. ......
    Sara se ha ido pero creo que volverá con los miembros de la Liga para acabat con Slade.
    Creo que LAurel va a ser el gran apoyo de Ollie y la que va a hacer que ponga los pues en el suelo otra vez dp del shock de hoy. ....
    y Roy, bueno no sé como van a hacer para transformatlo en Arsenal, me supongo que con la cura del mirakuru no li curará pero le reducirá los efectos....
    En fin, que estoy nerviosisisisisisma esperando al siguiente capítulo. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene que ser la madre de Connor Hawke, porque Shado, que era la otra opción de la historia, está muerta ya: Sandra Moonday Hawke

      Eliminar
    2. Exactamente, lo que no recuerdo ya es si la madre estaba viva o muerta....yo sabía que Shado no era, aunq clari, con los guionistas nunca se sabe....osea que podemos suponer que el hijo de Ollie tendrá unos 6-7 años. ..

      Eliminar
    3. Pensé en Shado en principio porque me parece pronto para meter la segunda generación de Arrow, no? xD Pero bueno, lo dicho, nunca se sabe...

      Eliminar
    4. ufffff......creo que si han dicho lo del hijo es para meterlo como avance en la trama de la T-4.........igual, ahora, con la muerte de Moira él descubre que su madre sobornó a la muchacha......y le mintieron, y le dijeron que había perdido al niño, por eso él no cuenta con tener un hijo....

      Eliminar
  4. Bueno la verdad sabiendo Oliver lo que sabe del mirakuru que no intente almenos salvar a su madre...

    y sabiendo lo que puede hacer el miracuru... A mi me gustaria que al menos lo intentara, que minimo...

    Pq sino lo intenta es que no quiere a su madre tanto....

    ResponderEliminar
  5. En este blog se había comentado en varios post y por varias personas, que la ganadora en la porra para que Slade la matara era Moira... Y también que le haría elegir entre Moira y Thea. Eso se veía venir. No esperábamos que fuera en el episodio 20, pero claro, tienen que darle margen a Oliver para poder organizar la contraofensiva contra Slade. No se.

    Lo cierto es que la trama de esta temporada a mí se me atragantó hace mucho: el mirakuru dichoso ya cansa. Cansa mucho. Hasta el episodio 19 no descubrimos que se puede curar... Un poco tostón.
    También cansa el tema de la muerte de Shado y la obsesión de Slade. Me pareció muy forzado en su día y viendo por dónde han llevado la serie me sigue pareciendo lo mismo.
    La trama de la primera temporada me gustó más porque Oliver era quien llevaba la iniciativa, el tenía un plan. En esta temporada solo reacciona ante lo que se le va viniendo encima.

    La gran pregunta es qué pasará con Thea ahora. Porque si según la sinopsis en el 2x21 ya se encuentra con Malcom, ¿descubrirá que es arquero negro? ¿atará cabos y descubrirá quién es Oliver? Parece que están allanando el camino para que Thea llegue a ser Speedy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me ronda y tambien trae cola a que vuelva la que volvera.. la maestra de Sara ...

      Claro ahora con la muerte de Moira a Malcon no lo detiene nada para ir a por su hija...

      Eliminar
  6. Hola..
    Que triste que muriera Moira., y si te doy toda la razón bien engañados nos tenían, yo que pensaba que moría otro personaje. Pero era normal es como un final de capitulo. El capitulo de la historia de Moira y así dan paso a la historia de Malcon. También, creo yo, que por eso el capitulo siguiente don de sale Laurel el 2x21 es para hacer que ella se convierta en BC, es como cerrar su pasado de drogadicta y borracha y convertirla en la persona que debería ser una heroína, por eso salva a Olli, (lo digo por las imágenes del 2x21), y después en el 2x22 el reencuentro de Malcon y Thea, que seguro será muy interesante y estará plagado de mas historia. Lo que no me sorprende es que el 2x23 sea el capitulo de Felicity, creo yo si en los anteriores hacen el cierre para transformarlos en lo que serán en la tercera. Con ella harán los mismo.
    Pero eso me a gustado mucho el capitulo.

    ResponderEliminar
  7. El capítulo ha sido impresionante! Lo de Moira me ha dejado perpleja O__O
    Para los que os preguntáis lo del hijo de Oliver... en los cómics tiene uno llamado Connor Hawke con una tal Sandra Moonday Hawke (que es la que aparece hablando con Moira en el capítulo) que más tarde sería Green Arrow. En los comics la situación es que Oliver lo abandona a edad temprana porque no está preparado para ser padre (frase que dice Oliver en el capítulo) pero pasado un tiempo el hijo le perdona...
    (http://dc.wikia.com/wiki/Connor_Hawke)
    aunque no se con que intención nos han mostrado esto si como easter egg o como que en un futuro explotarán de nuevo esa relación... sea lo que sea a mi cuantos más personajes adapten o mencionen en la serie mejor jejeje xD

    Muy buen blog, seguid así ;D

    ResponderEliminar
  8. Por fin un capítulo en condiciones, aunque sea tan trágico, y sí, el rollo mirakuru-slade cansa mucho, por eso estos últimos episodios no me han gustado tanto. No sé si Thea estará en condiciones de aceptar que Oliver es Arrow, pensad en que no tiene a su novio, su hermano le ha mentido y su madre acaba de morir. Pero, el filo lo han dejado tan afilado que debería de contárselo ya (yo quiero que se lo cuente ya!!). Ahora Oliver, entre el "accidente de moto" y el de coche, válgame dios, pobrecillo! estará echo polvo.
    Sara podría haber esperado otro momento para largarse, porque Slade sigue suelto..., lo que nos induce a pensar que ha ido a por ayuda, y con respecto a su relación con Oliver...parece ser que lo que dijo uno de los productores era cierto (lo de que al final de esta temporada Oliver y Sara no iban a estar como estaban hasta ahora, o algo así).

    Al final la que muere es Moira! uno de los personajes que todo el mundo pensaba por descarte (somos listos ¡ja!).

    ResponderEliminar
  9. Flojo capítulo. Roy se les escapa 3 veces a los protagonistas en diferentes circunstancias. La acción no avanza. Solo al final la cosa mejora con Slade poniendo a Oliver en la misma situación crítica que tuvo que padecer en la isla. Un final dramático con Moira asesinada.

    ResponderEliminar
  10. SIN PALABRAS ME HE QUEDADO.....Una pregunta ¿porque se quiere cargar Slade a dos personas? Me apuesto el cuello que lo va a intentar con Felicity, lo veo
    MOIRA A SUS PIES.........QUE GRANDE, LA ESCENA LO SÉ, LO SÉ BUUFFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a felicity???slade dijo que le quitaria a oli lo que mas queria, y no creo que felicity sea una de ellas... antes está laurel, thea, sarah... para mi no tendria sentido que fuera a por felicity....

      Eliminar
    2. Quien sabe, yo de ti no la descartaría. Ella también puede ser querida por el, yo que sepa si no la quisiera o no confiara en ella no seria parte de su equipo etc....

      Eliminar
  11. Gran capitulo, como todos los que no sale Laurel, y es que queda claro que este personaje, diga lo que diga el comic, debe morir. Como ya hicieron estando viva la madre de Queen. Me ha encantado Sara, Ollie y Moira, ojalá le den más protagonismo a Sara y no se carguen la serie por meter a Laurel porque si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi se la cargaran si laurel no se convierte en lo que debe convertirse.... que es ser BC!!!! jejejeje

      Eliminar
    2. Yo discrepo con los dos, a mi me gusta la interpretación de Laurel, yo le doy un aprobado muy alto, es muy difícil hacer un personaje como el de ella, primero ser una persona fuerte, luego caer y después redimirse, hay muy pocos actores que sepan actuar como lo hace esta actriz. Pero también me parece un buen trabajo el de las demás actrices, ya que bordan sus personales. Para mi pensar no debería morir nadie mas del grupo de Oliver.

      Eliminar
  12. IMPRESIONANTE CAPITULO!!!!!!!!! aunque no me ha gustado que muriera moira, me encanta la actriz y su personaje!!!!!!! pero bueno supongo que era necesario... espero que la proxima que muera, si muere alguien sea sarah... ainsss no podía parar de llorar!!!!!! encima esa manera de morir, delante de sus hijos.... lo han bordado pero que triste!!!!!!! lo de roy me ha gustado tb, me ha dado hasta pena verle suplicar que le matasen... a ver como evoluciona ahora.... sarah espero que haya ido a buscar ayuda y vuelva para acabar con slade!!!!! y el tema del hijo de oli... por diooooo, muerta me he quedao!!!!!! pero es cierto que en los comics si que tiene un hijo... supongo que será un avance para meterlo en la 3T... en resumen, me ha encantado, pero me ha parecido muy muy triste tb........ que ganas del próximo!!!!!! que ademas parece que sale mucho mi laurel!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El capítulo ha sido una pasada. Me ha tenido todo el tiempo el tensión! Lo de Moira me lo esperaba por los spoilers, porque por descarte iba a ser ella... Además hubo alguien que comentó en este blog diciendo que Slade haría elegir a Oliver entre Thea y Moira, y Moira se sacrificaría... Quien fuera, se ve que tiene contactos...

    Yo sí que me esperaba que la muerte fuese en este, porque al ser el funeral en el capítulo 21 y ser una muerte importante... pues eso, me esperaba que fuese en este.
    Y fatal porque Moira me encantaba. Bueno, lo que me encanta es la actriz. Es que es buenísima!!

    Lo que no esperaba para nada, es que Oliver tenga un hijo!!! Qué repentino!! Por qué lo habrán sacado ahora???? A ver si Slade a la otra persona que quiere matar es al hijo de Oliver... pero no creo, sería muy repentino, ahora de repente le sale un hijo y Slade se lo quiere matar. No, lo del hijo será para la siguiente temporada, supongo.
    La persona a la que quiere matar ha de ser Felicity, porque en el capítulo 9 salían 3 objetivos: Quentin, Roy y Felicity. Quentin ya está en la carcel, Roy está inconsciente y ya lo ha atacado, así que solo falta Felicity.
    Además, está claro que Felicity es la niñita de sus ojos. Que no digo que esté enamorado enamorado, pero sí que siente más por ella de lo cree, y nos dan pistas todo el tiempo. Lo de Sara ha sido todo muy repentino, y lo de Laurel está sucio. Su relación con las hermanas es fea. Lo más bonito que tiene alrededor es Felicity, y si Slade lo ha estado espiando, debe de saberlo.

    Y Sara seguro que vuelve en el último capítulo. Volverá con algunos asesinos de la liga esa para ayudar a matar a Slade. No creo que deje tirado a Oliver en un momento como este, y menos cuando se entere de que ha matado a Moira...
    Por cierto, Slade debe morir. Osea me encanta el actor, lo adoro! Pero ya no tiene redención posible.
    Bueno, tampoco hace falta que muera... pero ya no tiene redención posible para mi.

    ResponderEliminar
  14. Vaya capitulazo, todavía en sock, sin mas comentarios...

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo en shock lo he vsto tres veces y las tres he llorado en parte me lo esperaba la muerte de moira pero nome esperaba que fuese de esa forma lo que mas me ha gustado sin duda es cuando moira le dice a Ollie que lo sabe y que esta orgullosa la verdad es que eso ha sido INCREIBLE. Roy como dices también me ha dado pena espero que vuelva ha ser como era porqu su personaje es uno de mis favorito. Y de Felicity que voy a decir es adorable cuando pone la cara esa cuando Oliver se inyecta el liquido jajaja Una duda que tengo es si estan en la isla realmente o no ? creo que no pero esa dudilla la tengo. EN RESUMEN ESTE CAPITULAZO A SIDO DE 10★

    ResponderEliminar
  16. A mi aparte de lo de Moira lo del hijo,ya no veo a Oliver el ligon que esta con todas si no a un padre que si llega a saber lo de su hijo se haria responsable de el y mas maduro.de lo que ha ido evolucionando poco a poco

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!