Felicity y su historia de fondo: Spoilers y teorias.

Quedan dos meses y pico para el estreno de la 3º temporada de Arrow, y a pesar de que aún la temporada no está en emisión, sabemos muchas cosas y avances de lo que vamos a ver. Hace poco Marc Guggenheim ha comentando varias cosas acerca de Felicity. Pora ahora es del personaje que más misterios se sueltan de cara a la 3º temporada.


¿Quién es su padre? ¿por qué el capítulo en el que se retoma su pasado se ha pasado a llamar "The secret origin of Felicity Smoak en vez de Oracle? ¿Tine alguna conexión con oráculo a pesar del cambio? ¿Qué le pasa en la cita del 3x01?.

Muchas preguntas a las cuales sólo nos queda especular para dar respuesta. Eso si, los productores se han pronunciado y nos sueltan pequeños avances sobre este tema. ¿Lo último? M.Guggenheim via twitter para referirse a los padres de Felicity y al capítulo "Oracle".

Entra, entérate y opina!



1º Oracle:


"Hemos tenido una historia de fondo para [Felicity] durante más de un año y mantenemos diciendo: Este es el episodio en el que vamos a hacerlo y no vamos a hacerlo" el productor ejecutivo Marc Guggenheim dijo a TVLine. "Pero si, este es el año que vamos a hacerlo."
Todo esto se debe a la parición de Charlotte Ross, por su papel como la madre de Felicity. Ella va a hacer una aparición en Arrow en la temporada 3, ya sea en flashback o en la continuidad actual, y será en ese epsispdio cuando llegamos a ver al menos algunas partes de la historia de fondo de Felicity. Además el título del episodio en el que se dará a conocer la historia de fondo se titulaba 'Oracle' (ayer lo cambiaron de nombre) y saldrá al aire en algún momento de noviembre. Ese nombre es familiar para los fans de los cómics, ya que es el nombre dado a otra famosa genio de los ordenadores, Barbara Gordon.

Barbara Gordon es la hija del Comisario Jim Gordon de Gotham City. En los comics, tomó el mando como Batgirl después de ser inspirada por el caballero oscuro cuando regresó a Gotham de sus estudios. Ella no sería Batgirl hasta 1988.

Pero sería ese mismo año cuando el controvertido argumento de "The Killing Joke'' escrito por Alan Moore hizo que Joker disparara a Barbara Gordon a través del estómago y la dejara con vida pero paralizada de cintura para abajo.

Sin embargo ella sería traída de nuevo al Universo DC  como una persona con discapacidad. Barbara entonces empezaría a tomar otro nombre para sí misma: Oracle, a principios de los años 90, y ayudaría al Escuadrón Suicida y a otros héroes. Utilizando sus asombrosas habilidades y su magnífica inteligencia Oracle podría hackear sistemas hostiles y guiar a otros héroes, proporcionando la información que necesitaban.

Con todo el revuelo del título del epsiodio en el que por fin sabremos más sobre el pasado de Felicity, junto con la ya más que conocida escena de Felicity herida en el 3x01, muchos son los fans que piensan que  Felicity podría acabar convirtiéndose en Oráculo.

Otras líneas teorizan hacia otros caminos algo más enrrevesados, como que la madre de Felicity es Oráculo y no Felicity. 
 
Yo sinceramente el tema "Felicity" me tiene algo perdida, y a la vez que me alegro, por que así será una auténtica sorpresa. De todas maneras me arriesgo a comentar que la madre de Felicity no creo que sea Oráculo, pero que ese nombre sea el título del episodio en el que sabremos el pasado de Felicity, deja bastante claro que algo hay por ahí y algo tienen preparado para ella. 


2º El padre de Felicity:

Desde la 2º temporda se viene teorizando sobre el padre de Felicity y muchas son las teorias que nacen a partir de los spoilers de la 3º. Yo sinceramente no comparto ninguna, pero os expongo las más importantes, sobre todo a raíz de un comentario de Guggenheim via twitter:

"Oliver no ha conocido a los padres de Felicity. Todavia"

Por un lado y en 1º lugar, se comentó que IVO era el padre de Felicity, argumento que Guggenheim ha desmentido rotundamente. Con la llegada del personaje de la madre de Felicity, muchos son los que comentan que el padre podría ser desde Robert hasta el inspector Lance pasando por Malcom Merlyn.

Lo de Robert viene a raíz del extraño odio que Rochev tenía hacia Felicity. Un odio que jamás no han contando por qué pero que llegó a convertirse en un objetivo para Isabel: acabar con Felicity. Esta teoria me parece demasiado, sobre todo contando con que Felicity y Oliver serían hermanastros y la cosa sería más de Los Serrano que de Arrow.

La 2º viene de la mando de los que opinan que el padre es Lance, teoria que me parece aún más liosa que ninguna otra, ya que no solo tendrían que explicar cuando se conocieron Lance y la señora Smoak (y en qué momento Lance pone los cuernos a su mujer ya que Feli tiene más o menos la misma edad que Sarah) sino que Felicity pasaría a ser una hermana Lance más, y entonces la serie tomaría un tintes de novela impresionantes y Oliver tendría que ir al psicólogo por su extraña fijación por las mujeres de la familia Lance.

La teoria de Malcom Merlyn también la veo algo extraña. Su personaje ya está totalmente justificado (por si sólo) pero también con su objetivo de volver oscura a Thea, que además es su recién conocida hija biológica. No creo que ahora metan también a Felicity en la familia Merlyn.

Y la última y la que cobra más fuerza, es que el padre de  Felicity es Ra´s Al Ghul. Esta teoria es posible dentro de que los productores dan giros en la serie que son inesperados y a veces un poco arriesgados, pero fuera de ese contexto lo veo muy dificil.

No sabemos nada del pasado de Felicity ni de su familia, solo que la madre fue camarera en las Vegas y tampoco me imagino un Flashbacks del gran Ra´s Al Ghul corriéndose una juerga a lo Resacón en las Vegas para acabar teniendo un affair con la madre de Felicity. 

Siempre se ha asociado al padre de Felicity con un villano de DC, pero veo complicado que sea Ra´s. Además de ser así, Nyssa y Felicity serían hermanastras y Sarah la ex-cuñada de Felicity, y de nuevo todo quedaría en familia.

Considero que el padre de Felicity es un misterio que están tejiendo poco a poco y que nos dejarán con la boca abierta, que todavía no sabemos nada de lo que tienen preparado para ella, pero no veo muy factible que el padre de Felicity sea ninguno de los anteriores, aunque, como ya dije anteriormente, con los productores de Arrow podemos esperarnos cualquier cosa.

¿Qué opinas tu?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios:

  1. Si ya nos han confirmado que Oliver no conoce a los padres de Felicity todavía, entonces no puede ser ni Lance ni Merlyn ni Ivo. Nos quita a Slade también, que es otra teoría que he visto por ahí... Si lo pintamos como villano de DC puede ser cualquiera! Espero que la aparición de su madre nos desvele un poco más porque esto ya es mucho misterio.

    Además de intrigarme lo que pasa en la famosa cita del 3x01, yo me pregunto también qué discusión tienen Oliver y Felicity en el 3x03 para que ella se vaya a Central City en el 3x04 a ver a Barry. Y si el capítulo de Oracle es el 5, ¿cómo volverá a escena?

    Yo creo que el odio de la Rochev era pura envidia: ella quiso siempre la atención de Oliver y él le hacía más caso y confiaba más en Felicity que en ninguna otra persona de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. xDD me meo con lo de Ras tipo resacon en las vegas!!jajaja

    Yo tambien habia leidox ahi lo de Ras y esq seria muy lioso todo...Y no pegaria una mierda la verdad...

    Y lo de ORACLE, yo espero que no, porq oraculo siempre sera Barbara, no pueden meter a Felicity de ella porq no.

    ResponderEliminar
  3. Pues toda la pinta de que se convierta en Oraculo tiene... y yo me niego a que esté en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que opina que el padre será Ra´s....No se porq, pero me da que será él...Y creo que no será oraculo pero sigo sin saber porq titualn asi un capitulo sobre ella...

    ResponderEliminar
  5. Me leiste la mente!! Yo pienso que el padre puede ser Ra's al Ghul, y podria justificar que éaste aparezca en Starling City, para buscar a su hija. Sea lo que sea, falta menos para saberlo

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que más me tiene en ascuas es si va a aparecer Barbara Gordon o no, yo espero que sí porque Oracle es ella y nadie más. Es uno de los personajes más importantes de Universo DC. Yo tengo una teoría por si al final Barbara aparece en el capitulo: Que sea una antigua compañera del MIT de Felicity y sean amigas de su tiempo juntas allí. No creo que sea muy difícil meterla porque si han podido meter a Flash y a Ra´s Al Ghul por qué no a Barbara. Sobre lo del padre, eso es un punto en lo que no había pensado y, como bien tú dices, no creo su madre tenga ninguna relación ni con Malcom, Robert y mucho menos Ra´s Al Ghul.
    Creo que eso es todo, como siempre haces un gran trabajo con tus teorías y felicidades. Estoy deseando que llegue Octubre para volver a comentar Arrow contigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Acaban de cambiar el nombre del capítulo a El origen de Felicity Smoak. Descartamos la parte de Oracle entonces?

    ResponderEliminar
  8. Yo de verdad, espero equivocarme en mi teoría con respecto a Felicity, de verdad... Mi teoría sería cruel, comenzando x q Isabel Rochev odiaba a Felicity, y porque MOIRA tampoco la quería, no digo que la odiara, pero no la soportaba... Y si de verdad Felicity termina siendo hija de Robert, conociendo el pasado de Robert Queen de que era otro Playboy igual que Oliver, y sabiendo lo que Moira pudo haber hecho con respecto al hijo de Oliver y con respecto a Thea, de verdad, rueguen porque me equivoque, en serio, preferiría que el padre de Felicity fuera mas bien Ivo, solo que Marc Guggenheim ya negó el hecho de que Ivo sea el padre, entonces en ese caso, espero que el padre de Felicity sea Ra´s, creo yo que tendría mas sentido...

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo en ninguna de las teorías expuestas, al igual que tu. Me parecen demasiado enredadas y algunas hasta bizarras. No me imagino al gran Ra's Al Ghul en un fin de semana en Las Vegas liándose con nadie. Muy bizarro jajajaja.

    Para empezar, lo del "Oráculo" es todo muy tomado con pinzas. Eso de "se convertiría" en el mismo me parece erróneo. Felicity YA CUMPLE la función del Oráculo. Desde el primer capítulo que apareció fue la experta en tecnología y hacker de Oliver, por lo que si vamos al caso, ella ya está en ese rol, así que mandarla al destino de Barbara Gordon sería catastrófico, porque Barbara era una heroína antes de convertirse en Oraculo y Felicity desde en inicio cumplió con ese rol. No es como si antes hubiera ayudado de otra forma. Así que veo difícil que la dejen postrada como al Oraculo del comic.

    Ademas, coincido con otros comentarios, me encantaría que Barbara apareciera en la serie, pero el caso está en que, Barbara es conocida más que nada en el mundo de Ciudad Gótica, no sé....

    También si vamos al caso, Felicity Smoak es parte del comic y es la madrastra del primer Firestorm, así que podrían jugar con eso también de algún modo, ya que Firestorm aparecería en Flash.

    Yo creo que el padre de Feli aún no lo conocemos. Seguramente será algún malo que entre en la serie, pero no es ningún personaje que conozcamos o vayamos a conocer y de los que ya estamos informados.

    Felicity es un personaje de lo más intrigante. Más que nada porque ésta Felicity es pura creación de Arrow, por lo que pueden hacer lo que quieran con ella sin sentirse culpables.. ¿no? esperemos que siempre hagan cosas geniales con ellas y no hagan sufrir al televidente. Felicity es de las queridas. jaaja

    ResponderEliminar
  10. No. En realidad el padre de Felicity será Joker y por eso la dispara. Es su forma de demostrar amor. Jajajaja, qué va, estamos desvariando mucho. Yo prefiero esperar y ver, dejaré que me sorprendan, todas mis teorías han fallado así que me toda aguardar.

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido una teoría últimamente acerca de que TAL VEZ el padre de Felicity pertenecía a la Liga de Asesinos, pero no Ra's Al Ghul, sino un miembro de ésta y que él se fue para proteger a su familia. Como Sara. Y siempre me gusto la idea de que Quentin Lance fuese el padre de Felicity, porque ella y Sara son algo así como ¿parecidas?. Pero no sé, jeje. Estoy muriendo de intriga....

    ResponderEliminar
  12. Pues por desgracia no exactamente mis teorias han sido fallidas, solo que no las digo aquí, yo pensaba que la que iba a morir iba a ser Sarah y no Moira, pero yo sospechaba que Slade iba a poner a escoger a Oliver entre su madre, Thea y Laurel, no sé porque... Nunca imagine que pondría a Felicity tambien... En ese aspecto de escoger, yo adiviné un poco... desde antes de que empezara la segunda temporada, yo sospechaba que Merlyn iba a seguir vivo, y pues sigue vivo, tambien pensé en el regreso de la cazadora, y en el hecho de que Laurel descubriera el secreto de Oliver, aunque en ese aspecto falle, yo me imaginaba que Laurel descubriría primero a Sarah, no que Sade le dijera primero el secreto de Oliver y luego descubriera a su hermana... Tambien sospeché que Thea y Roy romperían su relación, aunque no exactamente como pasó en la serie, pero si lo sospechaba... Por eso espero fallar en lo del padre de Felicity, porque primero empieza como sospecha y así, y luego se me medio cumple, ahora, pensando en Sarah, a mi no me gustaría que muriera, me gusta su personaje, pero sinceramente, para que Laurel se convierta en Canario Negro, estoy sospechando en que Sarah va a morir en cualquier momento, y sospecho que quien la va a matar, espero fallar, va a ser Malcolm Merlyn, y tambien espero fallar en la persona que le salvó la vida a Malcolm Merlyn, sería algo cruel e inesperado para todos los fans... No me pregunten en quien estoy pensando, no aún, cuando sepamos realmente como es que él está vivo entonces les diré, no ahora... Y sobre Tommy, empiezo a creer que sigue vivo, en coma o algo así, tal vez porque me gustaría que volviera, no sé... No sé porque pero, tengo mis dudas tambien con respecto a Oliver, sabemos que los pescadores lo fueron a recoger, pero realmente... ¿qué estaban haciendo los pescadores cerca de la isla? presiento que alguien los mandó haya presisamente para recoger a Oliver, y más ahora que sabemos que no siempre estuvo en la isla, estuvo en Hong Kong, y a parte en la primera temporada, vimos cuando Oliver encontró telefono y le marcó a Laurel y luego colgó y llegó Slade y lo regañó... por eso es que sospecho que alguien mandó a los pescadores a recoger a Oliver... Esas son mis teorías... No sé que piensen ustedes...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el dinamismo que le das al chat con tus sospechas y me dejaste muy curiosa con lo de "sería algo cruel e inesperado para todos los fans..."

      Eliminar
  13. Creo fielmente que Quentin es su padre. Un amorío en Las Vegas cuando están de vacaciones en familia y luego de tener una discusión con Dinah. Y hay, Felicity, Sara y Laurel serían hermanas, y Oliver tendría que ir a un psicólogo por su afición a las Lance. Es mi teoría. Y Robert no es su padre, Isabel Rochev le tenía envidia, y Moira no la quería porque Felicity se entero de que Thea era hija de Malcom e iba a decírselo a Oliver, fin.

    ResponderEliminar
  14. Mi teoría parte del famoso poster de Robín Hood que Felicity tiene en su casa, suponiendo y esperando que dicho poster tenga que ver con un recuerdo de su padre en vez de con Oliver. Felicity dice que no recordaba como era su padre, por lo que la abandono muy pequeña (con poco más de tres años, supongo). Pueden ser varios pero me decanto por dos, voy a hablar tan solo de los villanos que ya conocemos.
    - Malcom Merlín: Quizás la noche que mataron a su mujer, no estaba en su trabajo , sino con su otra familia secreta, y al descubrir el mensaje telefónico de su mujer, mientras moría, se sintió tan mal y culpable que no quiso saber más nada de esta otra familia. Se fue directo en busca de la Liga de Asesinos, arqueros a los que admiraba (como a Robin Hood) abandonado a Tommy y olvidando a su otra hija Felicity. Además Malcom nunca ha tenido relación directa con Felicity en ninguna de las temporadas, ni sabía que existía.
    - Ra's al Ghul,: Otro gran amante de la lucha y el tiro con arco, quizás andaba en las Vegas detrás de un objetivo, vio a esa belleza rubia de ojos azules y no pudo resistirse, jejeje. Seguir a este personaje me es complicado, ya que yo no soy aficionada a los comic y tan solo lo conozco de la película. En la peli, creo recordar que el nombre perduraba, aunque quien lo llevaba iba cambiando con el tiempo. Quizás en aquellos años no era Ra's al Ghul, sino su brazo derecho, su consentido. Quizás se hubiese enamorado y por circunstancias del destino pensase que habría muerto su amada, asesinada, y decidiese dejar la Liga. Con el tiempo empezó una nueva vida, y tubo a Felicity. Entonces le llegaron noticias de que su amada estaba viva y abandono su nuevo hogar. Descubrió a Nyssa y lo que le habían hecho a su amor, mato a Ra's al Ghul y ocupo su lugar, sin mirar atrás. Por lo que he leído en el comic Ra's al Ghul tiene dos hijas, quizás Talia sea el nombre por el que él le conoce a Felicity y su madre se lo cambio. Recordad que en el último capítulo de la temporada cuando la Liga se presenta en Arrow´s Cave, Nyssa en la única que se fija es en Felicity y se presenta expresamente a ella, puede ser que a Nyssa le encanten las rubias o puede que ahí halla algo más.
    Otras opciones hubieran sido Deadshot , pero su hija es pequeña, (aunque me hubiera encantado), o Slade, quien tres cuartos de los mismo, abandono a Felicity y a su madre por una misión. Aunque cuando la amenazaba con una espada en su cuello debería haberse acordado (puede que su locura fuera demasiada para eso)
    Bueno, propongo estos porque son los que conozco, si alguien conoce algún personaje más de DCcomic con afición al arco, que lo diga, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo con tus teorias, ¿quien dice que la madre de Felicity fuera camarera en el momento en que su padre las abandona?, quizas cuando el se fue, su madre huyo lejos, muy lejos, hasta Las Vegas, en busca de una nueva vida o para proteger a su hija, y alli encontrara trabajo de camarera. Puede que incluso como dices, le cambiase el nombre, jejeje. Ya veremos, hay infinidad de posibilidades, por lo visto. ;-P

      Eliminar
    2. Si, tienes razón. Puede que incluso A.R.G.U.S. este metido en el asunto y les diera una nueva identidad (como en protección de testigos), jejeje. Creo q he abierto las caja de pandora de las tesis, capaz q al final será algo más sencillo ;-P

      Eliminar
  15. tambien hay teorias que dicen que el padre de Felicity es Martin Stane que es del comic de firestorm. martin stane es un importante cientifico que perdio su matrimonio y mas tarde en un accidente se fusiono con un estudiante ronnie raydmon y asi nacio firestorm, y en esta fusion martin stane se convirtio solo en la voz de la razon del estudiante.
    Con esto tambien se puede sospechar que el tipo que habla felicity que la acosaba tal vez era ronnie raydmon . Nose talvez jejeje

    ResponderEliminar
  16. alguien, noto que felicity en las esenas que esta en la universidad lleva puesto un colgante plateado con el simbolo del Dr Destino... no digo que ella lo valla a ser, pero es una puerta que se abre....

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!