Críticas 3x04 "The Magician"

Parece ser que efectivamente el anterior capítulo era un capítulo puente y ha sido suplido con creces por el gran 3x04. 

Cuánto necesitaba Starling City al grandísimo Malcom Merlyn y cuánto necesitaba la historia al temido Ra´s Al Ghul. Un capítulo que ha tenido de todo y para todos. 

SI NO HAS VISTO "THE MAGICIAN" ALERTA SPOILERS






Hacía ya tiempo que ningún capítulo me transmitía la sensación de empezar este post con un "¿Por dónde empiezo?". Ha sido un capítulo tan redondo e hilado, que el sabor de boca agridulce del este inicio de temporada, te lo arregla en cuanto empiezas a verlo.  

No sé si por la llegada de Malcom Merly, la locura de Nyssa o la tremenda oscuridad de Ra´s Al Ghul pero ha sido la primera vez en TODA LA SERIE, que la historia de Oliver Queen ha pasado un poco a segundo plano, pero siempre presente y encajando en el resto de historias.

Me gustaría empezar por Laurel. Este capítulo está lleno de guiños y de lecturas entre líneas, y Laurel se lleva unas cuántas.  Cassidy vuelve a estar genial en su nueva faceta de Laurel, de hecho estoy contenta porque siguen llevando bien al personaje. En un primer momento echó la culpa de todo a la Liga pero rápidamente retrocedió y le dio el pésame a Nyssa junto a una disculpa. De hecho en ningún momento ha querido formar parte del operativo del Team Arrow de manera activa, ha sabido cual es su lugar y nunca ha querido destacar ni dar la nota. 

Ha sido una pena no verla entrenar con Wildcat, pero todo a su tiempo. Eso sí ¿os habéis fijado en la relación Laurel-Nyssa?. Nyssa comentó "ya tenía la oscuridad dentro cuando encontré a Sarah" y durante todo el capítulo Nyssa le echaba miradas a Laurel como viendo oscuridad en ella y quizás buen material que pulir. ¿Tendrá razón Helena sobre la oscuridad de Laurel? ¿Veremos a Laurel como discípula de Nyssa o de la Liga?.

La historia de Thea y Roy sigue sin gustarme, de hecho no me gusta la historia de ninguno de los dos, ni juntos, ni por separado. Roy sigue siendo un simple peón de Oliver que acata normas sin cuestionar nada en absoluto. Sólo al final con Thea parece q sonríe y recuerda al Roy de siempre. Y Thea es rara, la actriz me encanta pero no logra transmitirme quizás todo lo que los productores nos quieren hacer llegar con la nueva Thea. Está fría pero luego no, con Roy es como si no le conociera y mantienen conversaciones absurdas, con Oliver está que no está... Supongo que habrá que esperar para ver que trama Thea con Merlyn y para ver a Roy de nuevo en acción ahora que le ha contratado para el nuevo Verdant. Pero por ahora, me esperaba más de estos dos.

Los flashbacks de Hong Kong han estado igual de flojos, si que es verdad que en este episodio han mostrado algo mas interesante y de lo que hilar a partir de ahora. Cómo bien sospechaba, Waller vigilaba a Oliver desde su entrada en Lian Yu e incluso en la etapa del carguero de IVO. Ahora parece que China White es el objetivo.  

Con todo esto de la vigilancia de Waller por satélite sobre Lian Yu, ya sabemos por qué Anatoly regresará ¿no?. Pero yo me pregunto ¿dejaría Waller escapar a Slade? Si lo vigilaba todo...¿no le vio huir?.

Pero sin duda lo más impresionante del capítulo ha sido la triple historia Oliver-Nyssa-Malcom. Está claro que después de este 3x04 el señor Merlyn no es el asesino de Sarah y que hay alguien que quiere culparle a él. ¿Pero era necesario matarle a pesar de eso?. Obviamente desde fuera Malcom marca la diferencia en cada capítulo en el que aparece, pero desde dentro es un asesino, y no logro entender por qué Oliver le quiere bajo su protección aun sabiendo que su nuevo y peor enemigo es el mismísimo Ra´s Al Ghul. Por culpa de Malcom perdió a Tommy, a su padre y la relación con su madre y hermana. De hecho por la muerte de Tommy nació un nuevo Oliver en la 2º temporada,. No comprendo que cambie tanto la historia desde que saben que es el padre de Thea. 

¿Estáis de acuerdo con que Oliver lleve los votos de no matar tan lejos y a estos extremos?.¿Le consideraríais un asesino si llegara a matar a Malcom Merlyn?.


Yo considero que están llevando demasiado lejos lo del voto de Oliver, igualmente gracias a ese voto ¡¡Ra´s Al Ghul is coming!!. 

¿Quién no se ha llevado las manos a la boca para ahogar un gritito cuando ha salido en escena?, por cierto, ¿salía de darse su baño en las Lazarus Pits?.







Nyssa ha estado tan sublime, que la quiero de vuelta y como regular. El puñetazo a Oliver ha estado genial y toda su participación y oscuridad ha sido bienvenida a la serie. La lucha Nyssa-Oliver ha sido espléndida al igual que cuando Malcom se metió por medio, o la tan esperada reunión entre Oliver y Merlyn en aquella plaza de la ciudad. Creo que no he sido la única a la que se le ha acelerado el corazón en ese momento.

Detalles que me han encantado: que Nyssa disparara una flecha a Malcom la 1º vez que le encuentran y Malcom la esquive pero sea Oliver el que consiga alcanzarle, al igual que en la lucha entre los tres, Oliver es el que consigue neutralizar a Malcom. Ese guiño a que el Emerald Archer es único que doblega al Dark Archer  me ha encantado. Pero...¿Qué es eso que dice Merlyn en es momento? "Ni siquiera la prisión de Lian Yu puede detenerme". ¿Cómo lo sabe? ¿Habrá ido a hacer una visita a Slade o a ARGUS?.
En resumen, capitulo que era ya necesario par mantenernos con la temporada, sólo rezo para que a partir de ahora no dejen de lado lo que hoy han sembrado, por que si lo hacen bien, la temporada será ÉPICA.

¿Qué os ha parecido?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

22 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, si señor. CAPITULON Y NYSSA REGULAR YA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Nyssa, pero si que es verdad lo q dices de Roy y Thea, yo tambien esperaba mas de estos dos...no se, están como si no se conociesen, de hecho es el pobre Roy el q siempre la busca y Thea super borde...

    Sigo pensando q quien mato a Ssarah ha sido Thea. Laurel genial pero sin Felicity no es igual la cosa.

    Me alegro mucho que vuelva Malcom, es genial como actor y como personaje. Lla pena esq Moira ya no esté, estos dos nos daban buenas tramas... :(

    ResponderEliminar
  3. pues yo estoy decepcionadísimo con los flashbacks... ¿Soy el único que pensaba que seguirían mostrando el entrenamiento de Oliver en esos 5 años? Donde aprendió chino?? o a luchar? va! Hong Kong CACA!!

    Respecto a tus preguntas, NO. No creo que Oliver sea un asesino por matar a Malcom o a nadie q de verdad lo merezca. De hecho ya es hora de que hagan algo con ese voto.... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, por que cojones sabe Malcom lo de Lian Yu?? hasta a Oliver le pilla por sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  5. Gran capitulo, de verdad, me encanto. La historia siguiendo el tempo adecuado, sin prisas, dando su espacio a cada uno de los personajes relevantes en ella.
    Hong Kong, cierto que los flashback quizás parecieran un poco flojos, pero contaron lo que tenían que contar: Oliver el asesino. Como ARGUS le obliga a matar a gente que ni conoce, como la organización juega con él y como va naciendo su animadversión con Waller
    Diggle y Roy cumplieron su función de apoyo y fuerza bruta, trabajo de equipo.
    La relación de Roy con Thea se encuentra en un punto incómodo. Él la quiere, pero sabe que le hizo daño y no se atreve a ir mas allá de intentar ser su amigo y ella ha construido un muro de frialdad a su alrededor para impedir que le vuelvan a dañar (el dolor es inevitable, el sufrimiento opcional). Sino sientes, no sufres.
    Thea, sigue con sus misterios. ¿Sabe quién es Oliver en realidad?, parece que no, pero nunca se sabe. Me gusto cuando se puso en guardia para proteger a Roy, pero menos mal que es una chica lista y no se enfrentó a Nissa;-)
    Laurel, el dolor le impulsa a seguir adelante, a luchar, a pelear, a prepararse para enfrentarse a cualquiera que pretenda hacer daño a quien ella ama, su padre. Vengar a Sara es su objetivo, lo malo es que está perdiendo su humanidad por el camino, solo ve la venganza, es su objetivo. Está en su isla personal.
    Y el Detective Lance. Ese hombre me da una gran ternura, el pobre esperando una llamada de su hija, a la que adora. Sé que quieren protegerlo, pero quizás le estén haciendo más daño. Las esperanzas pueden ser más peligrosas que la verdad.
    Nissa, gran aparición. Una mujer enamorada que ha perdido al ser amado. Se reflejaba su dolor cada vez que hablaba con Ollie o Laurel y aun así, sigue siendo la heredera del diablo. Una gran contrincante con la que es difícil pelear y que cegada por el dolor se deja llevar por la rabia, haciendo honor a su puesto en la liga de asesinos.
    La Liga. Ras al Ghul ya tiene un motivo para ir a Starling en busca de Oliver, a fin de cuentas, él se interpone su camino hacia Merlyn.
    Bienvenido a casa Malcom Merlyn, le echábamos de menos ;-). Sus conversaciones con Oliver han puesto de manifiesto que ahora están condenados a entenderse. Tienen un terreno común, Thea, y les guste o no también un pasado. Oliver conoce a ese hombre desde que era un niño, para él también es parte de su familia. La pelea a tres bandas con Nissa fue sublime.
    Continúa…

    ResponderEliminar
  6. Aquí es donde parece estar la polémica: ¿Por qué Oliver no mata a Merlyn?, muy sencillo. Oliver ya no es un asesino, no podía matar a Malcom a sangre fría mientras estaba en el suelo de rodillas.
    Es cierto que Malcom mato o fue causa de la muerte de mucha gente: más de 500 habitantes de Starling, Robert Queen,etc , e incluso su propio hijo, Tommy. También fue responsable del infierno que Oliver vivió los últimos años.
    Por todo esto es cierto que merecía morir, pero si Oliver lo hubiese matado en ese momento junto con Nissa, ¿Habría sido Justicia o Venganza?
    Todos los que estaban a su alrededor querían que lo matase, incluso la voz de la razón, Diggle, le dio la solución: “Deja que lo mate Nissa”
    Pero eso ya no es una opción para Oliver, dejar que lo mate otro pudiéndolo evitar, es lo mismo que haber disparado él. Después de dos años lejos de la isla, ya no es el mismo, no es el asesino en que lo convirtieron, esta volviendo a ser humano y matar está mal.
    Hay otro camino, como le dijo una buena “amiga”, jajaja
    Oliver tan solo mato al Conde en este último año, al principio titubeo, pero en cuanto vio que iba a hacer daño a Felicity no lo dudo, y su tiro fue certero. Después de eso paro al ejército de Slade sin matar a nadie (al menos él). Incluso perdono la vida a Slade después de que él matara su madre delante suyo.
    Pero no nos equivoquemos, si hubiese podido en aquel momento en el bosque, habría matado a Slade antes de que dañase a su madre. Y lo mismo ocurre con Malcom, si estuviese amenazando la vida de alguien en ese momento, Oliver no dudaría en matarlo. Pero con personas inocentes fuera del juego, Oliver ya no puede matar porque sí.
    Matar significaría traicionar la memoria de todos los que ha dejado en su camino, que por desgracia son muchos.
    Ha cambiado, y aunque todos sus amigos le digan que debe matar o dejar matar, él ya no puede. Ya está por encima eso, como he leído por ahí, ya se está convirtiendo en Superhéroe.
    Nota: me encanta la cara de alivio que pone al ver a Felicity, al fin ha regresado su compañera ;-P




    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a Willa le va a quedar grande el personaje que tienen pensado que se convierta Thea. A mi no me transmite nada, es más plana que nunca, y antes no lo era. Lo mismo le pasa a Roy, no lo han escrito bien y a Colton no se le ve cómodo con Arsenal. Además se ve al doble en muchas escenas ¿no os habéis fijado?.

    Creo que deberían hacer algo urgente con estos dos.

    Respecto a tus preguntas, me has hecho dudar...Es verdad que Waller habria visto a Slade salir de LianYu no? porque le sorprendió tanto cuando Oliver le dijo que estaba vivo?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy de acuerdo contigo con Willa. Y mira que la adoro eh!! y como la adoro y la he seguido desde q empezó en TV, la veo rara... Y si que se la ve como q no sabe por donde coger al personaje... supongo que le pasa a todos al prncipio cuando su personaje cambia tanto..Como Laurel...pero me da miedo que Willa no sepa darle ese giro a Thea, por ahora, es PLANÍSIMA.

      Eliminar
    2. ¿Pero qué esperáis? La serie está bien,pero la gran mayoría son actores/actrices del montón. Solo están ahí por su cara bonita xD

      Eliminar
  8. PE-DA-ZO DE CAPITULO! ojala siga así toda la serie! sobre lo de oliver es la leche el tío se sabe que hizo un voto pero joe, perdonar a malcon y después de todo lo que ha pasado!!
    otra cosa la teoría de que talia podía ser la asesina de sara,ummmm me suena mas con lo que dijo malcon y lo ultimo que dijo ra´s ufff suena no se demasiado obvio, no? que pensáis vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY MUY OBVIO...Ademas se liaria parda pero por parte de RAS no? sus dos hijas enfrentadas...que pinta ahi Oliver los demás? xDDD

      Eliminar
  9. Laurel está llevando al pie de la letra la frase de Helena y Nyssa se la ha repetido hablando de Sara. Me parece genial el papel que está teniendo ahora: utiliza sus contactos para investigar sin forzar su presencia en el Team y mientras tanto entrena con WildCat. Al final Laurel se ganará la chaqueta. Me ha encantado el consejo de Nyssa sobre girar las caderas, me recuerda al que Sara le dio a Felicity.

    ¿Será a través de Nyssa como descubramos más la historia de Sara? Ya hemos sabido cómo la encontró y que ella le regaló la chaqueta. Y también que Ra's no tenía clara su lealtad, cosa que entiendo cuando ya se escapó la primera vez y se negó a volver matando a algunos de sus hombres. Si su asesino no fue Komodo y Merlyn tampoco... Por esa frase de "Ella nunca fue realmente una de los nuestros" de Ra's, podría haber sido él perfectamente. Además si Nyssa es su heredera, como padre celoso, no querría que Sara la alejase de él porque Sara era una rebelde para la Liga. Nyssa es una maravilla de personaje y ver cómo enfrenta sus métodos con los de Oliver es genial, guantazo incluido.

    Yo también leí la teoría sobre Talia: que sea la hermana de Nyssa la asesina de Sara. Un personaje que aún no conocemos pero que sería familiar para Sara y podría hacer perfectamente el encargo a petición de su padre.

    Me ha encantado el encuentro con Merlyn. Su presencia en pantalla hace que el capítulo 50 sea épico. Ha dejado muy claro que no está tan loco como para provocar más a Ra's matando al amor de su hija. Pero para Ra's, ¿Merlyn sí era uno de los suyos y Sara no? Merlyn sabe más de lo que aparenta, como siempre...
    - ¿Cómo sabe lo de Lian Yu?
    - Sara lo vigilaba en Starling, por lo tanto, no estuvo todo este tiempo en Corto Maltese. ¿Thea sabría de sus escapadas?
    - Tan padrazo como es, ¿piensa revelarle a Thea la identidad de Arrow?

    Entiendo que Oliver no lo matase porque, por mucho que haya hecho, Merlyn es el padre de su hermana y ella es la única familia que le queda. Si quiere hacer bien las cosas con ella, nada lo alejaría más que el que Thea se enterase de su identidad como Arrow y de que ha matado a su padre. No sé, quiero ver más sobre a dónde va todo esto. A ver qué pasa cuando descubra lo que Merlyn le ha hecho a su hermana... ¿seguirá conservando sus votos?

    No veo a Thea tan mal, sí que tiene que desarrollarse más, pero es interesante ver cómo ahora ella está en el lugar en el que su hermano empezó: manejando sus dos caras y mintiendo sin esfuerzo. Tenemos un enredo importante sobre quién sabe qué y cuándo se va a enterar de lo que todavía no sabe entre todos los personajes. Su relación con Roy y que le haya pedido que sea su encargado del nuevo club creo que va encaminado a que llegue Chase y se monte el triángulo.

    Flashbacks: quizás flojitos pero interesantes porque nos confirman todo lo que dices. Estamos viendo el camino que llevó a Oliver a ser el Oliver que vemos en el Piloto: empieza a matar con frialdad aunque luego cuestione sus acciones. Me enamoro de Oliver negociando con el hijo de Maseo xD

    Pobre Lance, por cierto! Ya se huele algo... ay...
    Y vaya carita de alivio puso Oliver al ver aparecer a Felicity, ¿no? jajaja

    Cosas que me llaman la atención:

    1. El restaurante al que van a comer Oliver y Thea, ¿no es como el de la cita con Felicity? ¿A Thea le sorprende que su hermano tenga dinero para invitarla a comer y no que compre billetes y viaje a Corto Maltese? Si es el mismo restaurante de la cita, quizás es que a Oliver le deben un par de favores ahí o algo... Y la cafetería a la que van luego me recuerda a la de Corto Maltese.

    2. Parece que esta temporada veremos los apartamentos de todo el mundo, no? Primero el de Sara en Starling, en el próximo capítulo será el de Felicity, y según contaron los productores, veremos el apartamento de Oliver, el de Roy y Thea comprará el suyo con dinero de Malcolm.

    3. Diggle está en modo militar a tope. ¿Cuántas veces ha dicho "copy that"? jajaja
    Pero que gran voz de la razón es siempre.

    En fin, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  10. GRAN CAPITULO!!, Oliver no me ha gustado mucho pero bueno, al menos han estado una impresionante Nyssa, un Malcon soberbio, una Laurel intensa y oscura y un Ra's Al Ghul que me da que es el verdadero asesino de Sara.

    Nyssa debería pasar a ser regular, yo quitaría a Roy y a Thea y metería a Nyssa, sin lugar a duda, la heredera del demonio es un gran personaje. Me gusto su sed de venganza y su amor incondicional hacia Sara. Me ha gustado mucho esa unión extraña entre Laurel y Nyssa, sinceramente creo que Nyssa ha sido la primera persona que ha visto a la reencarnación de Black Canary en Laurel, me encantaría que fueran WildCat y Nyssa quienes entrenaran a Laurel.

    No matar a Malcon ha sido la mayor cagada de todo el capitulo, entiendo que no quiera matar pero como bien dijo Diggle, deja que Nyssa lo haga pero no solo no lo mata sino que lo protege. No me gusto nada eso.

    Creo que el asesino de Sara es Ra's Al Ghul, creo que seria interesante ver como en esa guerra que se va a montar, Nyssa tenga que luchar consigo misma para ser leal a su padre, el cual asesino a Sara o su lealtad a la memoria del amor de su vida, interesante que elija la lealtad a Sara, cumpla la promesa a Laurel y se convierta en un miembro del TeamArrow teniéndose que enfrentar a su propio padre.

    El mejor capitulo hasta lo que llevamos de temporada, los flashblack no me gustaron mucho y eche de menos a Felicity!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado este capitulo, nos han dado muchas pistas de por dónde van a ir las tramas principales de la temporada.

    Empiezo con Nyssa, Katryna ha estado sublime, he sentido su dolor, su venganza...Sara era el amor de la vida de Nyssa y la han asesinado, ella está rota y quiere la cabeza de quién lo haya hecho, pero me ha gustado poder verla vulnerable, llorando por Sara, en el sitio en el que ella se quedaba, me ha gustado que nos mostraran cuán importante era para ella Sara a lo largo de todo el capítulo, ahora Laurel y Nyssa comparten el mismo dolor.

    Me está encantando cómo están llevando la historia de Laurel, ese fuego, esa ira que tiene dentro, cómo se entrena para llegar a ser como Sara y también cómo han hecho que, a pesar de que ha vuelto a culpar a otros por la muerte de un ser querido, haya rectificado en cuando Nyssa le ha aclarado unas cuantas cosas en la tumba de Sara(esa escena ha sido una de las mejores del capítulo, llena de sentimiento y descubrimientos) e incluso le ha dado su pésame y se ha disculpado. También me gusta que sepa cuál es su lugar en el equipo.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la relación Nyssa-Laurel, al principio, en la tumba, Nyssa no siente que Laurel pueda llegar a ser como Sara, ella ya llevaba la oscuridad en su interior cuando la encontró la Liga sólo la ayudó a aceptarla pero no cree que Laurel sea igual y esa opinión cambia a lo largo del capítulo, Nyssa ve en Laurel a alguien como Sara, con ese fuego, esa rabia y esa ira dentro, entrenando, queriendo luchar, dejándose llevar por ese lado oscuro, ella misma se lo dice al final aunque Laurel no lo entiende y le da su "permiso" para seguir el camino de su hermana(un giño que me ha gustado mucho) pero eso es muy peligroso...creo que Laurel ha abrazado su lado oscuro, ha metido un pie en la oscuridad ya, la misma Nyssa lo ha visto y Laurel lo ha mostrado a lo largo del capítulo, quería que Oliver matara a Malcolm, no que lo parara y cuando sabía que no iba a ser así manda a Nyssa a que lo haga porque esa es la forma en la que piensan ellas dos, en que eso es lo que hay que hacer, le pide varias veces que lo mate, le recuerda que es un asesino, lo incita a volver a matar y le reclama no hacerlo...parece que que Laurel apretara ese gatillo en el 3x02 ha tenido sus consecuencias...¿podrá volver de la oscuridad tal y como Oliver logró hacer? ¿Será discípula de la Liga como has comentado tú? Lo cierto es que no tengo ni idea pero su historia nos va a dar buenos momentos.

    La primera decisión de Oliver de no matar a Malcolm me parece acertada y consecuente con quién es: un héroe, yo no lo consideraría un asesino si lo hubiese matado pero no hubiese sido coherente, es cierto que Malcolm se lo merece, pero Slade también lo hacia y lo dejó vivir porque es un héroe, no un asesino, el quiere justicia para la muerte de Sara pero no venganza y sabe que matarlo sin preguntar no es el camino, aunque el discurso de Malcolm del final tiene toda la razón: él se escapará de cualquier prisión, sólo lo podrán parar matándolo pero no puede ser Oliver y si lo es tiene que estar muy justificado porque si no se cargarían el personaje que han construido en las dos temporadas anteriores, antes él lo habría matado sin miramientos, estando desarmado y sin que se defendiera pero ahora no y menos teniendo claro que él no mató a Sara. Sin embargo, no estoy de acuerdo con su última decisión: la de proteger a Malcolm a cualquier coste, es algo que no se merece y tiene un precio demasiado caro como es la ira de la Liga, Malcolm no es una persona inocente y la Liga hacia mucho que había puesto precio a su cabeza por lo que él hizo, que no sea el asesino de Sara no cambia eso y Oliver tampoco puede impedir que la Liga lo mate así que lo de protegerlo a pesar de los problemas que eso trae no lo veo lógico, a pesar de que sea el padre biológico de Thea, aunque espero que conforme vayan pasando los capítulos nos lo aclaren más.

    ResponderEliminar
  12. Thea es un personaje que ha cambiado mucho, a mi me convence lo que nos están mostrando de su cambio, pienso que nos lo están enseñando poco a poco pero se nota(aunque sí que es verdad que veo a Willa plana a veces...) el único atisbo que he visto de la antigua Thea es cuando ha querido proteger a Roy de Nyssa, algo que me ha gustado mucho, y cuando Oliver nombra a su madre lo demás es sólo fachada, esta fingiendo frente a su hermano que no sabe nada de que Malcolm sigue vivo, de que está en la ciudad, de por qué Nyssa la atacó, le miente a Oliver en la cara tal y cómo él ha hecho muchas veces y aún sigue haciendo, quiere a su hermano y a Roy, no tengo dudas sobre ello, pero el entrenamiento de Malcolm ha funcionado, ahora es una persona que tiene sus sentimientos guardados muy dentro, es tan como Malcolm ahora...aunque no del todo, sus sentimientos están sepultados pero aún se puede llegar a ellos o al menos eso espero porque Malcolm está claro que está en las ciudad por algún plan y Thea va a ser la marioneta de la que se va a valer para hacerlo realidad y ella confía en él, es el único que ha sido honesto con ella y es con la única persona que sabe que puede contar. Oliver se ha dado cuenta de estos cambios, primero lo del café del capítulo anterior y ahora la falta de reacción ante la noticia que le ha dado sobre Malcolm(algo muy sospechoso lo de la historia esa del policía ¿era algo preparado entre Thea y Malcolm?) su mente ya está funcionando aunque no quiere creer los pensamientos que está formando pero es cierto, Thea también está en el lado oscuro y tiene que encontrar la manera de traerla de vuelta.

    Parece ser que está bastante claro que Malcolm no es el asesino de Sara porque lo que él ha dicho es cierto ¿para qué complicarse más la vida si la Liga ya le tiene puesto precio a su cabeza y lo están buscando? Seria un suicidio pero Malcolm es tan bueno mintiendo...aunque eso tiene sentido y lo que ha comentado de Ra's tambiény concuerda con su reacción al ser que Sara estaba muerta y no querer vengarla...lo del asesino de Sara me tiene muy intrigada. No me deja de sorprender la forma que tiene Malcolm de manipular a la gente, es un experto en ello, lo hace con todo el mundo, Thea es un ejemplo, pienso que le está haciendo creer que él es el único con el que puede contar y en el que puede confiar para usarla luego en sus propios planes pero a la vez creo que a su retorcida manera, quiere a Thea, porque esa es su forma, de verdad piensa que todo lo que hace lo hace para mejor, por el bien de la ciudad, por el bien de Thea y por el suyo propio, por eso le he creído cuando ha jurado por Thea que no era el asesino de Sara, todo lo demás eran mentiras orquestadas pero eso me ha parecido sincero. También ha intentado manipular a Oliver acusándole de no poder proteger a Thea, dándole dónde más le duele que sus seres queridos estén en peligro por su culpa y no pueda protegerlos. Stephen tenía razón lo que le decía Malcolm a Oliver en ese encuentro(una escena maravillosa) era algo importante porque después de eso la dinámica del capítulo ha cambiado y abre de nuevo la posibilidad a ¿quién mató a Sara? Y creo que nos vamos q sorprender de saberlo, espero que no sea Thea. Y otra cosa que me ha sorprendido mucho es el comentario que le hace Malcolm a Oliver sobre la cárcel de la isla ¿cómo lo sabe? Eso es algo que también nos tienen que aclarar.

    Respecto a Roy y Thea no se muy bien qué pensar...se tratan con demasiado cuidado, Thea sigue sintiendo algo por él, por eso lo defiende de Nyssa así, ella sabe que ayuda a Arrow(aunque parece no saber que es Oliver) pero no sabe que son compañeros, y él no sabe nada de cómo ha cambiado Thea o de lo que ha estado haciendo en esos meses, hay demasiados secretos entre ellos y eso los separa y hace que anden con pies de plomo alrededor del otro, aunque Roy parece que intenta recuperar un poco su relación, pero se tratan como dos conocidos...voy a esperar un poco más a ver si desarrollan esta trama como deben.

    ResponderEliminar
  13. Roy aún no está desarrollado del todo, ahora admira a Oliver, lo ve como su mentor, su hermano, por eso obedece sus órdenes sin cuestionarlas pero al personaje aún le queda tela que cortar, el capítulo 3x06 está centrado en él y es dónde se entera de que mató a dos policías estando bajo los efectos del mirakuru y apuesto a que esto le hace dar un gran giro al personaje y lo empezarán a desarrollar más.

    Los flashback es cierto que van lentos, al menos por el momento, pero creo que en este capítulo nos han mostrado lo que necesitábamos: a Oliver perdiendo su humanidad, matando sin una razón para ello(como querían que matara a Malcolm) pero aún cuestionando esto, necesitaba una razón y por eso la busca(como en el presente, Oliver en el pasado aún no ha perdido del todo su humanidad) y la encuentra y así sabemos que Amanda estuvo vigilando de cerca a Oliver y lo sabe todo, incluido ese avión que iba a volar para matar a esa chica, que ahora es el nuevo objetivo, van o o a poco, pero se van tornando interesantes.

    La lucha a tres bandas ha sido espectacular, igual que la de Oliver con Nyssa y su puñetazo del final, se han salido en este capítulo en este aspecto.

    He echado mucho de menos a Felicity en este capítulo, era un capítulo especial al ser el 50 y creo que merecía estar, aunque es cierto que podían no haberla sacado y lo han hecho, aunque sólo fuera para una frase, es cierto que esperaba una escena Olicity en este capítulo(aunque me ha encantado la cara de Oliver cuando la ve) tal vez reclamándole de una vez que no le dijera lo de Barry, aunque pienso que eso llegará más tarde y lo único que me consuela es que los productores dijeron que la falta de Olicity de este capítulo se compensaba, y con creces, en el siguiente que tengo muchas ganas de ver, sin embargo, también me ha hecho falta Felicity no sólo por esto o para guiar al equipo si no también para que Oliver tomara la decisión correcta de no matar, para que lo guiara, como siempre, todo el mundo le estaba diciendo que matara a Malcolm, Nyssa, Laurel, incluso Diggle que le ha dicho que dejara que Nyssa lo matara, que lo permitiera y esto me ha recordado a los capítulos finales de la temporada pasada en la que todos le decían a Oliver que el único camino era matar a Slade pero Felicity le mostró otra forma y hubiese querido que también lo hiciera aquí y fuera la razón, la humanidad y el corazón de Oliver pero esta vez no lo ha necesitado y ha hecho lo correcto. El detalle de las nuevas flechas me ha parecido genial es algo muy inteligente y me ha gustado que hicieran referencia a ella en el capítulo, demostrando que no se han olvidado de ella aunque pienso que han llevado mal este asunto, deberían haber mostrado una conversación en la que Felicity les dijera que se iba y les explicara lo de ese programa y las flechas pero supongo que no se puede tener todo...aunque hubiera tenido todo más sentido.

    Quentin me ha dado una pena llamando a Sara...resulta que él si sabia que estaba en la ciudad y la estaba ayudando pero no sabia el por qué, va a ser un golpe muy duro cuando sepa qué ha pasado y comprendo a Laurel pero no se que es peor...

    La aparición de Ra's era lo más esperado del capítulo y no ha decepcionado, no sé cómo será en los cómics pero da miedo va a ser un enemigo genial y el final de temporada se presenta espectacular.

    En conclusión, el capítulo me ha gustado mucho poco a poco las tramas se van formando pero he echado de menos a Felicity(por cierto, gran capítulo de ella en Flash) y también a Ray, esa mirada del 3x03 me dejo intrigada...y las escenas de él con Felicity dan mucho juego.

    ResponderEliminar
  14. Parece que se ha extraviado la segunda parte de mi comentario, así que lo pongo ahora...

    Thea es un personaje que ha cambiado mucho, a mi me convence lo que nos están mostrando de su cambio, pienso que nos lo están enseñando poco a poco pero se nota(aunque sí que es verdad que veo a Willa plana a veces...) el único atisbo que he visto de la antigua Thea es cuando ha querido proteger a Roy de Nyssa, algo que me ha gustado mucho, y cuando Oliver nombra a su madre lo demás es sólo fachada, esta fingiendo frente a su hermano que no sabe nada de que Malcolm sigue vivo, de que está en la ciudad, de por qué Nyssa la atacó, le miente a Oliver en la cara tal y cómo él ha hecho muchas veces y aún sigue haciendo, quiere a su hermano y a Roy, no tengo dudas sobre ello, pero el entrenamiento de Malcolm ha funcionado, ahora es una persona que tiene sus sentimientos guardados muy dentro, es tan como Malcolm ahora...aunque no del todo, sus sentimientos están sepultados pero aún se puede llegar a ellos o al menos eso espero porque Malcolm está claro que está en las ciudad por algún plan y Thea va a ser la marioneta de la que se va a valer para hacerlo realidad y ella confía en él, es el único que ha sido honesto con ella y es con la única persona que sabe que puede contar. Oliver se ha dado cuenta de estos cambios, primero lo del café del capítulo anterior y ahora la falta de reacción ante la noticia que le ha dado sobre Malcolm(algo muy sospechoso lo de la historia esa del policía ¿era algo preparado entre Thea y Malcolm?) su mente ya está funcionando aunque no quiere creer los pensamientos que está formando pero es cierto, Thea también está en el lado oscuro y tiene que encontrar la manera de traerla de vuelta.

    Parece ser que está bastante claro que Malcolm no es el asesino de Sara porque lo que él ha dicho es cierto ¿para qué complicarse más la vida si la Liga ya le tiene puesto precio a su cabeza y lo están buscando? Seria un suicidio pero Malcolm es tan bueno mintiendo...aunque eso tiene sentido y lo que ha comentado de Ra's tambiény concuerda con su reacción al ser que Sara estaba muerta y no querer vengarla...lo del asesino de Sara me tiene muy intrigada. No me deja de sorprender la forma que tiene Malcolm de manipular a la gente, es un experto en ello, lo hace con todo el mundo, Thea es un ejemplo, pienso que le está haciendo creer que él es el único con el que puede contar y en el que puede confiar para usarla luego en sus propios planes pero a la vez creo que a su retorcida manera, quiere a Thea, porque esa es su forma, de verdad piensa que todo lo que hace lo hace para mejor, por el bien de la ciudad, por el bien de Thea y por el suyo propio, por eso le he creído cuando ha jurado por Thea que no era el asesino de Sara, todo lo demás eran mentiras orquestadas pero eso me ha parecido sincero. También ha intentado manipular a Oliver acusándole de no poder proteger a Thea, dándole dónde más le duele que sus seres queridos estén en peligro por su culpa y no pueda protegerlos. Stephen tenía razón lo que le decía Malcolm a Oliver en ese encuentro(una escena maravillosa) era algo importante porque después de eso la dinámica del capítulo ha cambiado y abre de nuevo la posibilidad a ¿quién mató a Sara? Y creo que nos vamos q sorprender de saberlo, espero que no sea Thea. Y otra cosa que me ha sorprendido mucho es el comentario que le hace Malcolm a Oliver sobre la cárcel de la isla ¿cómo lo sabe? Eso es algo que también nos tienen que aclarar.

    ResponderEliminar
  15. Y ya me queda...

    Respecto a Roy y Thea no se muy bien qué pensar...se tratan con demasiado cuidado, Thea sigue sintiendo algo por él, por eso lo defiende de Nyssa así, ella sabe que ayuda a Arrow(aunque parece no saber que es Oliver) pero no sabe que son compañeros, y él no sabe nada de cómo ha cambiado Thea o de lo que ha estado haciendo en esos meses, hay demasiados secretos entre ellos y eso los separa y hace que anden con pies de plomo alrededor del otro, aunque Roy parece que intenta recuperar un poco su relación, pero se tratan como dos conocidos...voy a esperar un poco más a ver si desarrollan esta trama como deben.

    ResponderEliminar
  16. Puffff
    Esta semana en el serial "¿Quién mató a Sara Lance?"...
    ¿En serio vamos a estar toda la temporada con eso? venga ya!

    Lo que más me ha gustado del episodio: la vuelta de Merlyn, el que POR FIN Oliver sepa que está vivo. Soy Merlynista a tope! Barrowman se come la pantalla cada vez que sale, y al resto de los personajes que interactuan con el. Me parece junto con la actriz que interpretaba a Moira, de lo mejor del show.

    Me ha encantado Nyssa. Espero que la veamos más.

    Lo de Laurel... pues me chirría bastante. ¿Como una persona que es abogado, en el plan en el que lo era Laurel, de dejarse la piel por sus clientes y por la justicia, que le echaba en cara a Arrow que era un asesino en la temporada 2, que no era partidaria de la venganza sino de la justicia, ahora le da la vuelta a la tortilla? Viene a confirmar eso de que todos somos muy íntegros y justos hasta que nos tocan a un ser querido. Como ya decía Yoda, la ira siempre lleva al lado oscuro.

    ¿Será por esa oscuridad que cuando se convierta en la superheorina que está llamada a ser, elige el sobrenombre de "Black" tras el "Canary"? Los canarios son "yellow"... Aparte de por el color del traje jajajajaja.

    La aparición del gran Ra's... un poco ni fú ni fa. Espero que hayan elegido sabiamente el actor para encarnar a este personaje tan inmenso, tan legendario. Si Merlyn es inmenso, Ra's debería eclipsarle completamente. Lo tendremos que ver!

    Thea está ahora haciendo lo que tanto le echa en cara a Oliver: mentir. Espero que le sirva para entender a su hermano... y a Roy. Oliver es más listo que ella, así que no creo que tarde muchos episodios en descubrirse la verdad. Y Merlyn, como buen villano que es, aunque le hayan puesto el disfraz de cordero en plan "soy el padre de Thea", pues enfrentará a los dos hermanos. Seguro. En plan cita a ciegas además, sin saber que están luchando en realidad el uno contra la otra. Hasta me imagino a Merlyn con esa cara de satisfacción con brillo maligno en la mirada.
    Grande Merlyn!! Te he echado de menos en la segunda temporada!!!

    ResponderEliminar
  17. No creo que lo de no matar a Malcom sea llevarlo al extremo. Oliver le da el beneficio de la duda y él ha pasado un laaaargo camino desde que "mató" a Malcom. Así que mi impresión es que Oliver realmente no quiere matar. No lo hizo con Slade, ¿por qué debería hacerlo con Malcom? ¿sólo porque hubo algo personal en esas muertes (Tommy) y una historia personal en sí (Moira)? me parece absurdo. Están tratando de retratar a un superhéroe con cabeza fría y neutral, capaz de juzgar y decidir. Si Malcom merece morir, entonces Slade también. Pero bueno.

    Me parece que lo de Thea se puede solucionar en cuanto Oliver se entere de que ella está viendo a Malcom ¿No les parece? en algún momento tiene que pasar eso, y ahí es cuando vamos a ver a Oliver enojadísimo tratando de apartarla y es ahí cuando vamos a ver a Thea eligiendo de una vez qué hacer. Si su padre o su hermano (ambos con mentiras de por medio, algo que ella tanto odia xD)

    Roy... realmente no sé qué están haciendo con Roy. Cruzo los dedos para que tenga un capítulo dedicado de la misma forma que Felicity, porque casualmente son ellos dos de los que no sabemos NADA de NADA antes de que conocieran a los Queen. Así que espero que esta faceta plana de Arsenal, sólo sea eso... una faceta. Realmente me gusta mucho su personaje, y siento que lo están desperdiciando. (¿Tal vez con Cupido la cosa cambie? esperemos)

    Laurel. Realmente quiero que me guste este personaje, sin embargo a mi no me gusta y no creo que me guste nunca. ¿Por qué? Laurel pasó por muy malos momentos, tanto en la temporada uno, como en la dos, y de lo que va de esta temporada. Entiendo que tenga motivos suficiente para estar j*dida de muchas formas. Dolida, frustrada, enojada, triste, sola, etc, creo que por todas las cosas que pasó, debería ser fácil para el fan de la serie sentirse simpático, comprensible y terminar queriendo al personaje después de tantos golpes. Sin embargo, en vez de hacer un personaje querible, duro y reaccionario, en mi opinión, la han hecho más odiosa, insufrible y apática que nunca. Repito, entiendo todo lo que pasó, y es por ese motivo que no entiendo por qué la gran mayoría de los espectadores no puede quererla. Saquemos el motivo Oliver-Felicity porque no es a eso a lo que voy, va más allá de eso. Es EL personaje. No la actriz, no Oliver, no Felicity. Es LAUREL LANCE el que no me va. Pasó por tanto y me sigue pareciendo repelente cada vez que sale. Pensé que con esto de su transformación iba a poder simpatizar un poco, y de hecho, en el 2do capítulo no me disgustó, pero ya en este me superó en varios momentos. Primero siempre echando culpas a 3ros, que bien se lo podría perdonar porque se retractó rápido, pero luego juzgando al Oliver de por qué no mata ¿enserio? una abogada que defendía con garras la justicia hasta tal extremo de querer encerrar a Arrow, ahora que conoce la identidad del mismo y le toca en carne propia algo ¿quiere matar? y no es la primera vez que lo piensa, ya en la anterior circunstancia con Komoddo no sólo lo pensó si no que gatilló. Los principos de esta mujer no son muy fuertes y si va a ser así, realmente no hay mucho más que pueda decir. Voy a detestarla toda la temporada hasta que se convierta en Black Canary (y espero, como fan de los comics que no me haga odiar también a BC que es una heroína a la que aprecio de DC)

    abajo segunda parte :O

    ResponderEliminar
  18. acá sigo (oh, me quedó muy larga la crítica, mil disculpa jajajajja)

    Malcom, como siempre, le da un plus a esta serie. Barrowman es sublime. El actor también ayuda en que haya otra dinámica y John lleva a Malcom como la seda xD Espero realmente que tenga mucho protagónico esta temporada. Me encanta.

    ¿Soy la única que espera también más de Diggle? hasta ahora solo ha sido un soldadito más en la Arowcueva. A pesar de esos consejos fugaces hacia Oliver, siento que necesito un poco más de acción para el pobre Diggle.

    ...de hecho, fue el único que me hizo reír en este capítulo, ocupando el lugar de Felicity (a la que si, extrañé como el demonio, que vuelva ya y no se vuelva a ir nunca más)

    y llegando al final... Ra's... realmente realmente decepcionada. Aunque no sé si es el personaje (que habrá salido unos 20 segundos) o con los directores de la serie que me prometieron algo espectacular en el capítulo 50 (es decir, Ra's en todo su esplendor) y no me lo dieron. Realmente ni fu ni fa, y sin ánimos de comparar... espero que mi cabeza no tenga que hacer comparaciones con el Ra's de las películas. Le tengo fe al actor, realmente, así que cruzo los dedos. Pero (y esto es toda crítica para productores) quiero un Ra's... impactante. Y esos 20 segundos no me lo dieron. Espero más.

    Ahora esperar el próximo capítulo, que parece más relleno (por el hecho de que no sigue la trama "principal" no porque Felicity sea relleno y no lo merezca) estoy muy entusiasmada con la historia de la señorita Smoak y los adelantos parecen darnos bastante acción :)

    ResponderEliminar
  19. capitulazo!!!! yo creo que Ra´s mató a sara!!! q pasada de NYSSA!!! DIOS!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!