Críticas 3x06 "Guilty"

Ayer se emitió el 3x06 "Culpable", capítulo lleno de altibajos, de subidas y bajadas que hacen que de repente te interese y luego no, luego si, luego no, y así pasan los 40 y pico minutos que dura el capítulo.

Aquí empieza la crítica, si no has visto el 3x06, alerta SPOILERS.





No puedo evitar pensar que están haciendo lo mismo que en la primera mitad de la 2º temporada. Evitar historias grandes que nos hacen ver que fueron decisiones demasiado prematuras: ¿Dónde está Merlyn?,¿dónde está Thea?,¿Y Ra´s Al Ghul?. Es decir, Thea se va seis meses por ahí con su padre, es entrenada para convertirse en algo más que Thea Queen, y ahora que regresa con, supongamos con algún plan ideado con su padre (si no ya me diréis para qué la entrena), desaparece de la escena y con ella su esperado padre, quee por otro lado es el recién protegido de Oliver y por el que Ra´s ha entrado en guerra con Oliver, quien por cierto ya sabe que La Liga irá a por él porque Nyssa se lo dejó caer y Oliver será de todo menos tonto. Entonces... ¿Que pasa con esta gente que aquí nadie se prepara para nada?.¿Por qué los productores nos meten las historias y luego nos las sacan para meternos otras que no tienen mucho que ver?.

Dejando esto atrás y empezando con el capítulo "Culpable", decir que ha sido un capítulo como yo los llamo "Montaña Rusa". En algunas partes ha estado muy bien, en otras regular, en otras mal y así todo el episodio.

Roy por fin ha tenido un poco más de protagonismo y un poco más de frases, aún así hasta Ted ha tenido más guión y escenas que él. ¿Qué pasa con Roy? ¿les ha venido grande a los productores?. Colton lo hace genial, al menos hoy ha estado un poco más expresivo, y el momento "no me abandones" ha sido una de las partes más emocionantes, de hecho yo me he emocionado, más aún cuando Oliver ha dicho "Nunca". Pero sigo sin verle con el protagonismo que merece ni con las escenas que merece. 

Al final resultó, como todos creo que sospechábamos, que Roy no era el asesino, y que él mismo necesitaba recordar lo que había hecho bajo los efectos del Mirakuru. Ahora se califica de "asesino", pero no soy muy partidaria de la reacción final de Roy. Cuando dijo abiertamente que mató a Sara bajo los efectos residuales del Mirakuru, nadie ni siquiera él mismo, se llamó asesino, todos daban por sentado que gran porcentaje de la culpa sería del Mirakuru y no de Roy en sí mismo, incluso Oliver se adueñó parte de ese porcentaje con esa frase "Yo le metí en esta cruzada". Sin embargo cuando recuerda que mató a los policías, se escandaliza, se repudia. ¿Que diferencia hay entre matar a Sara bajo los efectos residuales (que creo que es peor por quien era), y matar a dos policías bajo los efectos plenos del Mirakuru?. No me gustaría que dramatizaran en exceso al personaje de Roy, de hecho espero que no sea así, me gusta Colton y me gusta el personaje que puede llegar a ser, por cierto, personaje por fin dibujado completamente hoy. ARSENAL.


Luego pasamos a la historia de Ted Grant y por ende, a la de Laurel. Estos dos han tenido mucha historia de fondo en "Guilty" y quizás no haya sido la elección correcta, y no me refiero a la historia de ellos dos si no a la elección del capítulo para mostrarla. Queridos productores, no conozco lo suficiente a Ted Grant ni he conectado lo suficiente con él como para importarme si mató a alguien en el pasado o si quieren ir a por él en el presente. ¿No era más correcto introducirlo algo más adelante más aún sabiendo el peso de este personaje en la vida de Laurel por los cómics?. Cassidy de nuevo ha estado muy bien, aunque no me ha gustado la reacción a Roy con ese "No me toques" y que ni siquiera se hayan dignado a sacar una escena de Laurel- Roy para aclarar las cosas, no sé, un algo al menos. Además ha habido un par de escenas que creo, no pegaban nada a estas alturas de la serie y estaban un poco fuera de lugar. "De qué os conocéis vosotros dos?"; "Solíamos salir". No me parece correcto esa revelación de repente, de información además que puede ser importante y clave para averiguar la identidad de Oliver. No entiendo muy bien esa escena. Totalmente prescindible

Cómo ya dijo  Marc Guggenheim, han explorado la idea de que Oliver no haya sido el 1º vigilante de Starling City, de hecho parece que la idea de tener a un segundo a bordo como Roy tampoco es una idea original de nuestro arquero. ¿Cambia la cosa algo sabiendo esto? No. Pues a eso me refiero. 

Lo único para lo que ha valido la historia de Ted es para afianzar más los lazos entre Oliver y Roy, y supongo que para poner aún más las pilas a Laurel.

Por otro lado está Diggle, que cada día está más Amanda, y la radicalización parece que empieza a correr por sus venas, cosa que no me gusta. ¿Que fue ese "tienes que abandonarle"?,¿desde cuando Diggle es tan poco humano? Ni si quiera lo pensó dos veces, fue su única respuesta. Muy impropio de Diggle que siempre ha sido la voz de la razón y la calma.

Junto con todo esto está Felicity, a la que parece que los productores no logran darle el hueco que siempre ha tenido. A veces sale sólo como mera espectadora tras los ordenadores dando datos, en otros apenas sale y en otros sale mucho y con Ray Palmer. No entiendo este juego. Es un tira y afloja constante con un personaje del que nos habíamos acostumbrados a tener siempre ahí, al pie del cañón y con el que, a mi al menos, me están descolocando. 

Y además están los flashbacks de Hong Kong, los cuales creo que ya les he dado demasiadas oportunidades, y ya puedo opinar con consistencia que me parecen muy flojos por no decir otra palabra. En comparación con Lian Yu y todo lo que ha pasado allí, Oliver ahora está como en un Hotel. Maseo cuida de él, esta bajo techo con comida, cama y agua, y sólo tiene que enfrentarse en la distancia a las órdenes de Waller. Vamos que yo a Oliver no le veo ni triste, ni agobiado ni nada, hasta se ríe y se divierte con el hijo repelente de Maseo y Tatsu.  Yo esperaba tanto de esta nueva etapa de flashbacks que estoy realmente decepcionada. 

Y así pasaron ya los 40 minutos del 3x06, y aunque vemos a Cupid al final del capítulo, en realidad ha salido de tapadillo durante todo el episodio, por ejemplo, a la salida del gimnasio de Wildcat mirando a Laurel de reojo.


En resumen, capítulo "Montaña Rusa" con más bajos que altos, pero con ganas de ver el 3x07 que con Cupid la cosa parece que se vuelve loca.

¿Qué os ha parecido?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

32 comentarios:

  1. De acuerdo al 100% con cada línea de tu post. La historia de Ted introducida muy pronto para lo importante que va a ser en el naciemiento de BC, a Laurel la han vuelto a poner de tonta y niñata y no me gusta porq me encanta Laurel... Este capitulo yo, lo suprimia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han puesto a Laurel de tonta y caprichosa en el capítulo? Cuando?

      Eliminar
  2. Por querer desarrollar tanto el arco de Laurel están jodiendo el desarrollo de otros personajes,pero bueno que le vamos hacer...Espero que se den cuenta los productores rápido antes de que la audiencia se vea afectada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que estén cagándola al desarrollar la historia de Laurel, creo que como dice TODOARROW, han introducido en mal momento la historia de Ted... Como dice, a mi me da igual la historia de Ted porque no le conozco aun, quizás más adealnte si, peor ahora me da igual.

      Felicity de nuevo otra vez q da igual si no apareciese...que pena en serio.

      El capitulo no me ha gustado.

      Eliminar
  3. Todoarrow, me has leido la mente, pero yo hubiera usado palabras más duras.

    Sabemos quien es Wild Cat por los comics pero en la serie?? Quien c*** es? Y a mi que me importa? Si al menos nos lo hubieran ido introduciendo a lo largo de estos episodios en lugar de tanto entrenar, charlando con Laurel... Cuando ella le confiesa que quiere vengar la muerte de su hermana hubiera sido un buen momento para conocerlo mejor. O como tú dices haber puesto esta linea de la historia un poco más adelante.

    Me duele tanto que la parte de Hong Kong sea tan regulera con el potencial que hubiera tenido... No me atrapa para nada, en la Islal estaba continuamente preguntandome, pero éstops quién son? Que quieren de Oliver? Que hay en la Isla?etc... y aquí como con Ted Grant... ni fu ni fa, solo les veo el potencial malgastado por esta via aregumental.

    Espero que la semana que viene al menos sea mas entretenido, lo deseo con toda mi alma

    ResponderEliminar
  4. si el capitulo estubo algo flojo, pero yo como fanatico de los comics de Green Arrow me encanto el easter egg de la flecha de guante boxeo y la mencion a Arsenal

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mí no me ha sorprendido, lo esperaba y los productores también por eso en la promo metieron escenas del episodio 7 para hacernos creer que iba a ser otra cosa

    Por mi se lo podrían haber ahorrado, no coincido contigo en lo de que Katie ha estado muy bien como siempre, yo diría que ha estado como siempre estática e inexpresiva, no transmite nada, os habéis fijado que su pose favorita es cruzarse de brazos y abrir las piernas, y que me decís de la expresión de su cara, siempre es la misma, por Dios que la hagan reír ya.

    He echado de menos a Ray, a ver cuándo le dedican un episodio a este personaje como han hecho con Ted, para mi es mucho mas interesante y divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, como puedes decir que no es expresiva si la hemos visto llorar un montón de veces desde la primera temporada, Katie se emociona con facilidad, mientras que Stephen Amell es poco expresivo, mucha gente lo ha criticado por eso, ha mejorado desde la 1era claro, pero nadie lo considera entre los mejores actores del mundo porque no lo es. Lo que Laurel y Oliver tienen en común es lo de no sonreír mucho, lo cual es normal por las historias tan dramáticas de ambos, no van a hacerse los graciosos como Felicity, que de todas formas, la usan sobretodo para hacer reír, aunque muchas veces sea humor tonto y forzado.

      Como ya se ha comentado, esta temporada ha comenzado más floja que la anterior, no han sabido mantener un buen ritmo con lo de Thea-Malcolm, la Liga de Asesinos y la historia de Hong Kong aburre. Eso sí, sabemos que la segunda mitad será mejor, ahí explotará todo, así que paciencia.

      Eliminar
  6. Yo sigo procesando lo que ha dicho Diggle...

    ResponderEliminar
  7. No dejo mucho este capitulo, sostengo Laurel es muy caprichosa...... Ted en el fondo me cae bien, parece que cometió errores como justiciero, oliver supero cada uno de los tropezones que tuvo en especial CONFÍA en pocas personas!! supongo que en algun momento se sumara al grupete ( no me cae bien eso pero, ultimante da para todo) Felicity y DIGGLE se convirtieron en la voz de la conciencia de oliver sin duda. ESPERO ANSIOSA 07 JAJAJ OLIVER CELOSO, FELICITY COMO MUJER COMPROBANDO QUE PUEDE ATRAER MAS HOMBRES!! ;) jaja

    ResponderEliminar
  8. NO ME GUSTÓ EL CAPÍTULO. MAL CONSTRUIDO

    ResponderEliminar
  9. Buen capitulo, a mí me gusto bastante.

    La historia de dos Vigilantes, sus aprendices, los errores que estos últimos cometieron y la forma de enfrentarse a ellos.

    Cierto que no salieron Thea, ni Merlyn , ni Ra´s, pero es lógico. Son muchos personajes, vamos a sacar cuentas:
    -Oliver Queen
    -Felicity Smoak
    -John Diggle
    -Laurel Lance
    -Quentin Lance
    -Thea Queen/Merlyn
    -Malcom Merlyn
    -Nyssa
    -Ra´s al Ghul
    -Ray Palmer
    - Maseo Yamashiro
    - Tatsu Yamashiro
    - Amanda Waller
    No sé si me dejo a alguien. Ok, ahora divididlos entre los 40 minutos que tiene un capitulo.

    ¡Es literalmente imposible sacar a todos estos personajes en todos los capítulos, dándole a cada uno una historia con sentido!!!!

    Tranquilos, es seguro que tendremos capítulos centrados totalmente en Thea, probablemente en la segunda parte de la temporada.

    Los flashback es cierto que son algo flojos, pero recuerdo que en la primera mitad de la temporada 1 también lo eran. Es más hubo dos o tres capítulos en los que ni siquiera salieron. Los flashback siempre buscan conectar con la historia presente. Reconozco que los de la segunda temporada son una pasada, pero hay que darle tiempo a esta.

    Generalmente Arrow funciona así, la cosa se pone realmente bien a partir de Enero: La historia se centra, se ve más al gran malo, los flashbacks tienen más argumento, etc. Quien haya visto las temporadas anteriores, sabe que tengo razón.

    Diggle y Felicity, fueron Team Arrow total, equipo de apoyo y logístico ;-).

    Diggle me sorprendió con su postura radical frente a Roy, pero también la tuvo con Merlyn. Pienso que quizás, ahora que es padre, sea el miedo el que le haga actuar así. Quiere un ciudad lo más segura posible para Sara y por eso no quiere a Malcom por ahí. Tampoco se ha de sentir bien pensando que alguien en quien confiaba y que está cerca de su hija, podría haber matado a su amiga. Y lo que es peor, sin darse cuenta, de manera inconsciente. Cuando un padre protege a sus hijos, se acaba la comprensión.

    Felicity punto de conexión del Team, jajaja
    -¿A quién le cuenta Roy lo que le pasa y pide ayuda? A Felicity
    -¿A quién llama Laurel cuando la secuestran? A Felicity
    -¿A quién pide Diggle que encuentre el topo del ARGUS? A Felicity
    -¿A quién llama el Detective Lance cuando quiere comunicarse con Arrow? A Felicity
    -¿A quién Oliver etc, etc… ? Creo que está claro, a Felicity
    Si Felicity faltase por mucho tiempo, a ver que harían en este equipo, jajaja
    Ella es quien guía al equipo. Gracias a ella sabemos que quien mato a Sara podría no haber usado un arco ni ballesta, pero que podría tener Mirakuro en sangre. Así, a voz de pronto, se me acurre Isabel Rochev. Si, le partieron el cuello, pero a Slade le clavaron una flecha en un ojo y lo dejaron en un barco que exploto. Sobrevivió gracias al Mirakuru. Quizás Isabel también, ya lo hizo a una bala de punta hueca.

    Laurel, tal parece que al fin está dejando de ser guiada por la rabia y el miedo. Las enseñanzas de Ted, están dando sus frutos.

    continua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que Cuando Diggle "mata" a Isabel lo hace donde Slade estaba inyectando mirakuru a más gente. Supongo que al ser reciente los disparos hace efecto el mirakuru,porque cuando le rompen el cuello es en la calle...
      No sé,aunque pudieran revivirla sería decepcionante que revivieran a Isabel xD

      Eliminar
    2. Lo que ocurre con el Mirakuru, aparte de que te hace más fuerte, es que te hace recuperarte de tus heridas rápidamente. Slade lo hizo, su cuerpo se regenero todo lo posible después de que Oliver lo matase en el cargero.
      Los soldados de Slade eran invencibles, lo unico que podian hacer contra ellos era aturdirlos con flechas electricas.
      Sara lo dijo, lo unico que podria haber matado a alguien con Mirakuru seria una bala en la cabeza.
      La muerte de Isabel en las oficinas me pareció demasiado facil y como dijo Felicity, con el Mirakuru estamos lejos de saber todo su alcance y posibilidades.

      Eliminar
  10. En este capítulo conocimos más a Ted Grant, un personaje apenas explorado hasta ahora. Para la mayoría un entrenador de boxeo de los barrios bajos y ahora sabemos qué hace años se dedicaba a salvar a la cuidad luchando contra las bandas y que tenía un compañero, un aprendiz.
    Este aprendiz no supo controlarse y mato a un hombre. Ted empezó a cargar con eso en su conciencia, se declaró a sí mismo como mal maestro y abandono a su compañero porque no se veía capaz de guiarlo después de aquello. Lo convirtió en justiciero y cuando cometió un error, le abandono.

    Es en este punto donde la historia conecta con Oliver y Roy. Ellos se encuentran en el mismo dilema. Roy piensa que ha matado a Sara, cree que sus sueños son recuerdos. La culpa por decepcionar a todo el mundo, principalmente a su maestro, Oliver, y también por la muerte de Sara le tiene destruido, se siente solo, tiene miedo de sí mismo. Esta perdido.

    Pero Oliver no le abandona, siempre supo que Roy mato a un hombre, Felicity y Diggle también, pero solo Oliver y Sara sabían cómo. Por eso, en cuanto Felicity le describe el sueño de Roy se da cuenta de lo que pasa. Y se enfrenta al gran temor que le acompaño durante seis meses: hacer que Roy desbloquee su mente y recuerde lo que hizo.

    Cuando Roy al fin recuerda, se siente furioso, decepcionado de sí mismo. Creía que había matado a Sara pero aun así, a pesar de que Felicity tenía bastantes pruebas que daban por cierta su historia, aun con todo eso, para Roy ese “recuerdo” seguía confuso en su mente y probablemente tuviese la esperanza de despertar y que fuese un sueño.
    Pero en cuanto sus recuerdos se reactivan, ya no puede escapar de ellos. Lo que paso fue real: Mato a un hombre. No necesita de pruebas externas, ni análisis. Ya lo recuerda, por eso su reacción final.

    Ahora le toca a Oliver guiarle en este trance. Roy le suplico –“No me abandones”- y Oliver se lo prometió -”Nunca”-

    Ahora toca esperar al siguiente capítulo.
    Lo estoy deseando ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chuuu tantas conexiones!! coincido!! ajajaj me habia olvidado totalmente de Isabel, pero hay un detalle ella ODIABA a Felicity ( lo expreso) y de una manera u otra fue la que capto la conexión (♥) de oliver y felicity o sea va a ir por ella!! :O y que resucite no me extrañaria porque este programa a revivido a cada uno

      Eliminar
  11. Acabo de ver el capítulo y ha sido entretenido, algunas partes han estado geniales pero el resto no tanto...a mi no me ha decepcionado, ya me lo imaginaba, después del 3x05 el listón estaba muy alto y, tal y como pensaba, no han llegado, todas las promos hacían adivinar algo así, un capítulo sobre Roy, sobre Laurel, sobre Ted y su pasado y sobre la relación de Oliver y Roy pero nada más, el capítulo realmente fuerte es el 3x07.

    Me ha gustado lo que hemos visto de la relación de Laurel y Oliver, él la apoya, quiere protegerla, por eso toma las decisiones por ella e intenta por todos los medios que no entrene, que no se convierta en Sara pero no tiene en cuenta lo que ella quiere, tal y como le dice Ted y esto es algo muy importante, Laurel es una adulta y, aunque las razones de Oliver sean válidas y comprensibles, debe dejarla que tome su propio camino, aunque en algo él sí tiene razón: ese camino no es ningún juego y ella aún no se ha dado cuenta de ello. No he visto en ellos dos algo romántico si no de dos amigos que se comprenden y se protegen, Laurel siempre va a ser una persona muy importante para Oliver, la quiso la mitad de su vida, tenían una relación malsana, tóxica pero realmente le importaba y ahora lo sigue haciendo, fuera de todo su pasado romantico que ya no existe, para Oliver es importante Laurel(y viceversa) y quiere que esté bien y sea feliz, por eso no quiere que entrene y quiere protegerla de alguien como Ted(aunque luego se descubre que él no mató realmente a nadie).

    Laurel está avanzando lentamente...aunque algunas veces se descalabre y meta la pata, como pasa con su reacción ante la revelación de Roy, en él no cree, no piensa ni por un segundo que pueda ser inocente y todo sea un lío pero, sin embargo, en Ted si cree ciegamente, a pesar de descubrir cosas bastante oscuras que no sabia de él, me ha gustado que crea en Ted, lo defienda ante Oliver y ante quién sea(al igual que me ha gustado que ya Oliver no se deje llevar por las opiniones de ella y saque sus propias conclusiones) y que lo ayude pero he odiado su actitud con Roy, no ha sido justa con él y tampoco con Felicity al saltarle así cuando ella estaba intentando explicarse, aunque fuera de todo, si Roy hubiese matado a Sara ¿realmente seria culpable desde un punto de vista jurídico? Ella es abogada así que sabe la respuesta, Roy no estaba en sus facultades mentales, así que no, él jamás hubiese hecho algo así, no era él, pero eso va a parte, el caso es, que ella no ha tardado nada en culparlo y en mirarlo con una cara de desprecio, rabia y odio escalofriante, ni siquiera quería que la tocara...aunque parece que al final le ha entrado algo de razón a esa cabecita y lo deja en manos de Oliver porque confía en él. Me ha gustado mucho que hayan aclarado su lugar en la vida de Oliver, siendo sólo su amiga y no siendo parte del equipo, como ella deja bien claro que no es. Ahora que sabe que Ted fue un vigilante quiere que le enseñe a serlo, su camino a Black Canary no para de avanzar.

    Ted y su pasado ha sido una sorpresa para mí que no se nada de los cómics, como he leído, creéis que es muy rápido que lo muestren ya para la importancia que tiene en el camino que debe seguir Laurel, como yo no se nada de eso más lo que comentáis aquí, no voy a opinar pero me ha gustado saber más sobre él, saber que él también era alguien que intentaba limpiar a Starling pero que las cosas cambiaron cuando su aprendiz mató a alguien y el lo dejó solo, aunque sí es verdad que no nos han mostrado al personaje lo suficiente como para que su historia nos llegue. Para mi su historia con su aprendiz ha hecho ver la diferencia entre lo que hizo él y lo que ha hecho Oliver con Roy, Ted perdió la fe en su aprendiz y lo dejó solo, lo abandonó cuando más lo necesitaba y Oliver ha hecho lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. La relación de Oliver y Roy es muy especial y me ha encantado que lo profundizaran más en este capítulo, lo mejor del capítulo ha sido cuando Roy le pide a Oliver que no lo abandone y éste le responde que nunca, son compañeros, son amigos, son como hermanos, y deben apoyarse incluso cuando uno hace o cree que ha hecho algo horrible, por eso Oliver no se terminaba de creer que fuera él(Felicity tampoco, a pesar de las pruebas) y eso Roy aparece para cubrirle las espaldas cuando el cae de la moto, sin embargo, las palabras de Isaac remueven un poco a Roy, no se las cree, ni de lejos, pero quiere asegurarse de que Oliver estará ahí y lo está, siempre lo ha hecho porque él ya sabia que había matado a ese policía y aún así lo convirtió en lo que es hoy: Arsenal(muy bien introducido el nombre, por cierto XD)

    Diggle me ha sorprendido para mal cuando le ha dicho a Oliver que debería abandonar a Roy, casi no lo reconozco...¿el abandonaría a Oliver, a Felicity, a Sara(si todavía estuviera viva)? Creo que no, entonces, ¿por qué le pide eso a Oliver? Me ha decepcionado su actitud.

    Los Flashback van excesivamente lentos, no tienen nada de sustancia, de momento, en una entrevista de estos días leí que hasta el capítulo 9 están poniendo el juego sobre la mesa y que a partir de ahí es cuando de verdad empezarían a jugar, así que, me temo, que hasta ese capítulo no serán más que meras introducciones o apoyos para comprender mejor algo de la historia del presente(como en este capítulo con Tatsu y la meditación, por cierto, esta mujer odia a Oliver a base de bien jajaja ¿por qué tanta inquina? Y me he derretido al ver a Oliver jugando con el pequeño de la casa).

    Felicity en este capítulo ha estado para guiar al equipo y para ser la confidente de Roy, a mí también me desconciertan a veces con ella...pero es un personaje importante y productores y guionistas lo tiene claro, sus escenas con Roy han sido geniales, cómo ella ha hecho las pruebas pero aún así no creía que fuera culpable, cómo ni lo dejaba hablar al principio,me han gustado mucho y verlos interactuar solos ha sido oro pero el peso de este capítulo le tocaba a Laurel, para defender a Ted y su decisión frente a Oliver, para buscar a Ted al final del capítulo y para decidir si creía en Roy(como debería de haber hecho) o no y todo por su relación actual con Ted(es la más cercana a él y la que más lo conoce de ellos) y también a Oliver para que se diera cuenta de que no podía abandonar a Roy y para que creyera en él. Pero, he de decir, que me ha gustado muchísimo que Oliver le preguntara a Felicity si estaba segura de lo de Roy y cómo suaviza el tono al hablar con ella.

    La actitud de Roy durante todo el capítulo no concuerda con su actitud al final, como bien dices, estaba preocupado, culpable de haber matado a Sara pero no completamente roto como se ha visto al final y hubiese entendido esa reacción más al principio por la posibilidad de haber matado a Sara por quién era, por lo querida que era, pero lo han puesto al final, pienso que lo de Sara ni él mismo se lo terminaba de creer, tenía una esperanza...pero al adentrarse en sus recuerdos ha visto que realmente si había matado a alguien y la persona en quién confía plenamente, siempre, como él le dice, lo sabia y no se lo había dicho, pero de todas formas, esto está cogido con pinzas...espero ver mucho más de Roy y que esto sólo sea el principio de su historia.

    Thea y Malcolm han desaparecido por este capítulo, pienso que es una historia lenta que cuando nos vayan descubriendo nos vamos a sorprender, ¿la han metido demasiado pronto? No sé, tal vez...a ver cómo la llevan...

    Me encantó la flecha con el guante de boxeo, tenía que decirlo jajajaja

    Cupid ha aparecido al final para matar a los dos policías y a Isaac, supongo que porque intentó hacerle daño a Arrow o algo así y también aparece viendo a Laurel de reojo, observando...el capítulo que viene tiene una pinta increíble y no puedo tener más ganas de verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que somos las unicas con una critica positiva del Capitulo, jajaja

      Si te fijas, creo que Cupid sale tres veces en el episodio, la primera a la salida del gimnasio de Ted, como bien dices mirando a Laurel de reojo (buen momento para que Oliver hable con Laurel quitandose la capucha, eso si es punteria, jajajaja).
      La segunda, creo que es ella la que se ve a las afueras del restaurante cuando Diggle aparca.
      Y la tercera al final.
      Nos espera un gran episodio la semana que viene ;-)

      Eliminar
    2. Jajaja creo que si que somos las únicas :) y tienes toda la razón no la había visto, si Oliver ha sido muy oportuno quitándose la capucha XD desde luego, la semana que viene va a ser espectacular, no me van a quedar uñas cuando llegue el miércoles jajaja

      Eliminar
  13. Yo sigo pensando que el personaje de Laurel no me va a gustar nunca. Es una mujer caprichosa, entiendo por lo que está pasando. REALMENTE, pero no logro simpatizar con ella porque sus acciones son demasiado inmaduras. Se lo dijo Oliver "esto no es un juego" y cada cosa que dice y hace ella, me da la impresión de que lo toma como tal. Cuando le decía a Ted de que ella se sintió "bien" en el momento en que estaban siendo ambos "secuestrados" yo pensaba: Por Dios, tu hermana pasó por un infierno para ser quién fue ¿qué te hace pensar que esto es algo que tanto Oliver como Sara disfrutan/disfrutaron?
    Me parece una caprichosa, su historia no me engancha para nada lamentablemente. Ella no me simpatiza de ninguna forma y supongo que ya le di muchas posibilidades y los guionistas siguen empeñados en querer que Laurel se quiera llevar el mundo por delante sin importarle nada. No me va. Sobre todo, siento que su arco le está sacando lugar a otros personajes como Roy, que es uno que ya venimos viendo desde la temporada pasada y no vemos explotar nunca. Van a desarrollar más a Laurel que apenas esta temporada es parte de todo esto y no Roy que viene desde antes. Lo mismo con Diggle que no solo me molestó muchísimo el "que lo abandone" si no que prácticamente ha sido un muñequito de acá para alla salvo por una u otra ocasión donde aconsejó a Oliver.
    O Felicity. Jesús, yo no pido capítulos dedicados a Felicity, Roy o Diggle en su defecto, Felicity siempre ha sido una constante en cada cap y ahora apenas aparece. O nos empapan de Felicity Smoak y su día a día o no nos muestran nada ¡y ella es parte del team! Soy más tolerante con el tema Thea y Merlyn porque no son protagonicos pero ¿el team? tiene que ser protagonista siempre y rara vez lo fue en estos 6 capítulos. Por no decir nunca.

    Los flashback estoy igual que tu, simplemente es decadente.

    Capítulo medio pelo. Venía genial en el capítulo anterior y en este fue un exceso de... nada. Salvo por esa conexión entre Oliver y Roy y esos segundos de Cupido, es bastante olvidable todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las acciones de ella no son más inmaduras que las de Oliver, que no puede tener una vida equilibrada por su inmadurez precisamente. Sin mencionar la hipocresía insoportable de Oliver al criticar a Ted, cuando él ha matado a un montón de gente. Oliver no está en buena posición para hacer la moral a nadie.

      Eliminar
    2. Acá no estoy comparando a Oliver con Laurel ni mucho menos. Sólo destaqué una frase de él el cuál tiene mucha razón, pero no da el pie a compararlos. Obviamente que Oliver tiene actitudes bastante inmaduras y pero así y todo en la mayoría de las ocasiones, se ha dejado ayudar tanto por Diggle como por Felicity, cosa que Laurel no hace. Repito, acá no estoy hablando de la moral de nadie, si no de las actitudes de Laurel a la hora de un problema. Al fin y al cabo, a pesar de su inmaduras, acá el "héroe" por ahora es Oliver/Arrow y ella es tan caprichosa que no se da cuenta que lo que hace solo complica la posición de Oliver como Arrow. Me parece injustificable la mayoría de sus acciones hasta ahora. Me resulta metiche e irritante como quiere ser ella la que haga las cosas y no se de cuenta que no está capacitada para nada. En los comics, las circunstancias para BC eran otras y el entrenamiento igual. En la serie parece que Laurel da palos a ciego siempre y en cada situación ella se pone en peligro. No me gusta ni me va a gustar como también hay cosas de Oliver que no me gustan, o de Diggle o de Felicity, pero en este caso particular, Laurel jamás hizo algo en el que dijera: Bien, ha pensado bien las cosas.
      Es más, hasta te digo que la prefiero como abogada.

      Eliminar
  14. Pues yo a diferencia de ustedes me gusto el cap, y así como se me hizo algo bueno que pusieran algo de Wildcat para conocerlo, me gustaría que hicieran lo mismo con Atom, y les diré porque... PORQUE SON HEROES EN LOS COMICS... haber piensen, ¿como iban a poner 5 seg a Ted Grant solo cuando saliera Laurel en los capitulos y Ray Palmer hacen lo mismo lo usan solo cuando sale Felicity en los capitulos, me gusto porque en cualquier momento Oliver tenía que conocerlo, ni modo que Oliver nunca se enterara que Laurel entrena con Wildcat???? y e gustó mucho porque Wildcat hace que Oliver entienda que no debe abandonar jamas a Roy, a parte de que Wildcat le ah dejado una ensñanza a Oliver y es precisamente el aprendiz, La relación Laurel-Ted me encanta, y el hecho de que Oliver descubra que él no es el único vigilante que ah tenido Starling es algo interesante, de hecho yo me pregunto ¿veremos en la serie a la Sociedad??? Digo ya han dejado claro que Wildcat fue alguna vez un vigilante.... Sí alguien leyó los comics esto en cualquier momento tenía que salir, la vida de Ted, por que su personaje no está solamente como un muñeco de cera que solo debe salir cuando Laurel salga entrenando y el día en que ella deje de entrenar y salga a patear traseros bye bye Ted ya no te necesitamos???? La mayoria de aquí son Olicitys y obviamente tienen que estar en contra de todo lo que haga Laurel, pero seamos un poco razonables, no es por apoyar a Laurel, pero si alguna vez han leido comics saben quien fue realmente Wildcat y otra cosa, a mí me encantaría que terminara siendo parte del Team Arrow, de hecho creo que los productores por ahí van ponerlo con Laurel, ahora conocer a Arrow, al rato descubrir la identidad de Arrow, en los comics hay una villana que es de los tres GA BC & Wildcat y el nombre de esa villana es ROULET!!!! no creo que ese personaje lo dejen varado en la serie, no digo que vaya a salir esta temporada, pero sí en cualquier momento saldrá en la serie en cualquier temporada, ROULET es una muy buena villana... y hay algo que olvidan ustedes tambien, si han leido comics o investigado tan siquiera, sabran que así como Oliver fue miembro del gobierno (Argus, Cheqmate, etc) Ted tambien trabajó para el gobierno, tengo entendido el SUACED SQUAD!!! y todos sabemos hasta ahora quienes son partes de este escuadron... SE IMAGINAN QUE TERMINEN PONIENDO EN LA TEMPORA QUE TED TRABAJA PARA AMANDA Y QUE NADIE SABE ESO??? SE IMAGINAN SI TERMINAN DANDO A ENTENDER TED SABE LA IDENTIDAD DE ARROW/OLIVER??? Y QUE POR ESO LOS PRODUCTORES HICIERON UN CAPITULO CENTRADO EN TED Y LAUREL??? yo de la producción no me sorprendería nada... SIEMPRE PONEN COSAS QUE NOSOTROS NO ESPERAMOS VER EN LA SERIE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posdata me encanto el guiño a la flecha con guante de boxeo, ame esa escena!!!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo Ember. Y a ver si meten a Roulette más adelante.
      Y no creo que este Wildcat trabaje para ARGUS.,no le veo a los órdenes de Waller.

      Eliminar
  15. Sí que ha sido un capítulo un poco flojo a primera vista porque Wildcat pueda tener más o menos importancia en este punto de la historia, pero su paralelismo con la relación Oliver-Roy me ha encantado: la clave está en no perder la fe en tu compañero, como dice Oliver, y ha sido genial cómo ha introducido el nombre de Arsenal. Y también esos momentos que han tenido de "No me abandones" y "Confías en mi?". Muy bueno. A pesar de que Diggle se esté radicalizando!

    También me han gustado mucho las apariciones de Cupid, acechando... el 7 va a ser increíble...

    Me ha parecido muy bien que Laurel le dejase claro a Oliver que ella no es parte de su equipo, no trabaja para él. Aunque, como dices, esa frase que le ha dicho luego a Grant de "Solíamos salir", me ha hecho gracia, sí, pero no ayuda a proteger su identidad...

    También esperaba que el momento meditación para recuperar la memoria de Oliver con Tatsu fuera algo más místico y no sentarse a meditar delante de una vela... xD
    Decís que Akio, el hijo de Maseo es repelente. Está en la edad de hacer preguntas, pero a mi me encanta cómo se relaciona Oliver con él, es muy tierno... Entre baby Sara y Akio, creo que Oliver podrá hacer frente a su propio hijo si es que aparece xD

    Felicity siempre ahí para echar una mano al equipo. ¡Quiero más Roy-Felicity!
    Me quedo con la duda que se planteó en el AfterShow: Vale, no fue Roy, ¿pero cómo puede ser que él recuerde las últimas palabras de Sara? Tengo ganas de ver cómo se enfrenta Roy a lo que hizo bajo los efectos del mirakuru.

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha encantado el capítulo, era muy necesario y me ha gustado mucho la historia de Ted, ya iba siendo hora de saber algo más de él, aunque este "Wildcat" no sea muy "Wildcat".
    Ahora que ya ha conocido a Arrow, me gustaría saber si va a sentir nostalgia y se va a poner a luchar otra vez como vigilante o de momento se conforma con formar a Dinah...

    Me ha gustado que Dinah le ponga los puntos sobre las ies a Oliver y decida seguir entrenando, ella es adulta y es libre de hacer lo que quiera. Y su reacción con Roy ha sido la correcta, lo que haría cualquier humano en su lugar. No iba a darle un abrazo no?

    Me ha encantado Cupido lo poco que ha salido, aunque sigo pensando que no es el momento adecuado de introducirla en la serie...

    Por cierto el momento flecha guante ha sido genial XD, ya estaban tardando en hacer el guiño al cómic.

    ResponderEliminar
  17. Lo que mas me gusto es que Lauren cree que Oliver esta celoso jajaa y nada que ver se va a llevar terrible chasco cuando sepa que ya no la ama mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eseo de que Laurel piensa que Oliver está celoso lo dices tu, en ningún momento ha demostrado que ella piense eso. XD
      Por cierto eso de que no la ama más... jiji a lo mejor la sorpresa os la váis a llevar los Olicity más adelante y sino al tiempo.

      Eliminar
    2. Ya sabemos los Olicity cómo termina, pero para eso están las guionistas. Pa combiarlo,,,,

      Eliminar
  18. Un capitulo bastante bastante aburrido....k decir m sorprendio diggle con lo knle dice a oliver....y poko mas ....laurel cada vez me gusta menossss.....e fin k no me gusto nadaa

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!