Críticas 3x07 "Draw Back Your Bow"

Después de ver el 3x07 donde Cupid hace su aparición, puedo decir que es uno de los capítulos del que más difícil va a resultar hacer las críticas, pero eso sí, voy a ser como siempre, lo más objetiva posible.

Si no has visto el 3x07 ALERTA SPOILERS




Y digo que va a ser muy difícil porque es un capítulo en el que se han tocado varios palos, pero uno de ellos culmina el trasfondo del capítulo: Los sentimientos de Oliver hacia Felicity y la idea de estar o no estar sólo en la vida. 

En general el capítulo me ha encantado pero creo que le ha salvado las escenas de Ray- Felicity- Oliver, y me explico. Cupid me encanta en los cómics y tal y como parecía que la iban a poner en la serie. Pero ha resultado ser magnifica única  y exclusivamente por la actriz que la interpreta. Pesé que la historia que le escribirían iba a ser mucho mas interesante, que iba a liarla mucho más de lo que la ha líado, si es que se puede decir que ha líado algo. 

Cuando entraron en aquel piso-templo de Arrow, pensé "Vale, aquí empieza la fiesta", pero no, sólo secuestró a un hombre, y encadenó a Oliver a las vías del metro, el cual por cierto se soltó sin problemas rompiéndose un dedo. Oliver, con hielo eso no se va a curar... Y listo, la loca para el escuadrón suicida. ¿Nadie esperaba más de Cupid?, no sé... Que pusiera de verdad en problemas a Oliver. 

Por ejemplo, su entrada en el Verdant me recordó a cuando mi querida Helena entró y pilló a Tommy por banda ¿os acordáis? bien, pues Cupid es parecida a Helena, han sido escritas con este distintivo desajuste mental, pero incluso Helena la lió más, y Cupid es más que Helena, se merecía una historia mas compleja en estos 40 minutos.

Luego está Thea y Roy, que siguen desconcertándome. Roy sigue en su línea de 3 diálogos de media por capítulo, y Thea sigue con su vida anterior, su club, sus rollos, su soledad... ¿por qué te vas entonces con el tío que ha matado a tu padre y por el que tu madre fue a la cárcel?, ¿por qué te vas haciendo el vacío a tu única familia, tu hermano, para entrenar no sé para qué?... Que no digo yo que no tenga un plan oculto con su querido padre el cual no sabemos donde anda, si no que deberían poner algo de misterio en estos dos, una pizca de lo que tienen planeado, porque yo al menos, estoy perdiendo el interés en Thea. Y más aún que ha conocido a un nuevo chico, que, digo yo... Si le pediste a tu padre que te ayudara a ser fría y a no sentir para no sufrir... ¿No se supone que en eso entra esto de enamorarse y tal?. No entiendo nada.


Por otro lado están los flashbacks, que por más que lo intento se han convertido en una parte de la serie de la que prescindiría totalmente. No me gustan, me han decepcionado y a estas alturas no confío en que lo arreglen. De hecho creo que a Oliver no le van a echar de Hong Kong ni con agua caliente, como dije la semana pasada, esto comparado con Lian Yu es un hotel de 5 estrellas.

De esta parte sólo se salva la aparición de Katana, aunque sólo espero que sirva para algo y que no haya demostrado delante de Oliver sus habilidades para nada. No sé vosotros pero yo necesito acción ya en Hong Kong.


Y por último está el triángulo amoroso que se ha formado entre Ray - Felicity - Oliver. Esta parte ha sido la más interesante, y no por nada en especial si no porque Ray ha puesto la pizca de misterio que necesitaba el capítulo. Además yo creo que, tanto como si eres Olicity como si no, ver a Oliver cabreado de esa manera como no lo habíamos visto antes, y a Felicity medio llorando escuchando eso de "No podré estar con nadie nunca, tengo que estar solo"... Emociona a cualquiera ¿no?.


Creo que esta parte es la más interesante por el hecho de ver a Oliver de una manera que nunca habíamos visto antes. Siempre ha tenido a las chicas que ha querido, y esta vez es diferente, están explorando una parte de Oliver que no habíamos visto, intentado negar  el hecho de necesitar explotar cuando Diggle le pregunta "qué te pasa?" pero a la vez no pudiendo contenerse. El momento beso entre Ray y Felicity ha sido duro por el hecho de ver a Oliver presenciarlo, cuando por fin se decidía a ir a ver a Felicity, ¡boom!. Pero creo que todo está medido y que ese beso llega en el momento
perfecto para que Oliver se replantee mucha cosas. Cómo le dijo la psiquiatra "Cutter es una chica que ha alejado a todo el mundo de ella", ¿querrá Oliver acabar como Cupid?, ¿Tendrá razón Diggle en eso de "dile lo que sientes antes de que sea demasiado tarde"?¿Es demasiado tarde?.



Diggle es otro que ha estado magnífico en cada una de sus intervenciones, sobre todo en esa escena entre él y Felicity donde nuestro Diggle hace como de "palomita mensajera" pero Felicity zanja de manera muy correcta: "Si Oliver siente eso, es él el que debería decirlo". Creo que en este capítulo hemos conectado con lo que siente Felicity con todo esto, cuando normalmente siempre nos ponemos del lado de Oliver, y he de decir que comprendo perfectamente a Felicity, hace muy bien en corresponder con ese beso a Ray. De hecho creo que este episodio ha descrito a la perfección como es Felicity, una pieza clave que a pesar de haber avisado de que tenia planes, se sigue preocupando de su equipo y ayuda aún de cena de negocios con su jefe. Y en cuanto acaba la cena, regresa corriendo a la guarida para terminar de ayudar. Es comprensible que la chica esté cansada de las idas y venidas de Oliver, merece ser feliz, y ella está dispuesta a serlo sin dejar de lado a Oliver y a su cruzada, no todas haríamos eso cuando alejarse de Oliver sería lo mejor para ella en estos momentos. Y ella no lo hace, ella sigue ahí.


Y volviendo Ray, por fin hemos visto algo más de este extraño personaje. ¿Qué ha sido ese traje del final tipo Iron Man? ¿Atom está más cerca de lo que esperábamos?. ¿Y qué me decís de la imitación que está haciendo Ray de Oliver? ¿significa algo más?. Primero la Salmon Ladder, la cual Oliver hace millones de veces mejor por cierto, después el discurso sobre Palmer Technologies " Con un sólo objetivo, salvar nuestra ciudad, para eso, Queen Consolidated necesita ser algo más", clavado a la intro de Oliver en cada temporada. 

Sólo queda preguntarnos, qué es lo que trama, si sabe más de lo que parece o no, que planes tiene para besar a Felicity y luego retirarse...¿Qué ocultas Palmer?

En resumen me ha gustado, pero esperaba mucho más de Cupid, además he echado de menos a Laurel y a Malcom, un par de escenas de Laurel entrenando no habrían sobrado ¿no?, o alguna de Malcom acechando en la sombra...no sé. Son personajes que a veces parece que no saben cuando meterlos ni cuando sacarlos.


¿A tí que te ha parecido?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

72 comentarios:

  1. Pues si, yo soy Olicity, pero esperaba este capi por Cupid tambien... y me ha decepcionado... Cupid ha resultado qudar en nada...
    :(
    Y pobre Feli..pero esq Oliver ya le vale... Q haga algo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de acuerdo en la parte de Cupid, en la otra no, no soy partidaria de Olicity y por tanto esta parte no me ha gustado, pero he de recnocer siendo yo también objetiva que esa parte ha sido la mas... "Interesante", no sé si decirlo así, pero es la unica que merecia la pena... Cupid me ha encantado, pero merecia mas como dices.

    Laurel tenia q haber salido... Auqn sea entrenando, mas q nada si va a ser BC en en poco tiempo, par ano perder la sensacion de q esta entrenando...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu parte de Felicity. Ha sido muy bonita. A mi me ha encantado pro la parte de Olicity, pero jo! Nos han venido que Cupid la liaría gorda y no ha hecho nada!!! :O

    Y Ray es malo o que? porq en los comics es bueno peor Guggenheim dijo que no sabrían donde ir con el, q tenian la licencia completa para hacer lo que quisieran con el.... Mm....

    ResponderEliminar
  4. Que la parte pasteleo haya sido lo mejor del capítulo dice mucho del nivel que ha tenido... totalmente prescindible.

    Menuda forma de desaprovechar a Cupido que se han marcado los guionistas, pero bueno ya me lo esperaba porque siempre consideré que este no era el momento adecuado de meterla en la serie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.. Qué pena... Como dice el post, se salva por al actriz porq el personaje esta muy mal escrito e introducido...Q rabia...

      Eliminar
  5. A mi me parece muy triste y muy mal por parte de los creadores de la serie el no poner a Laurel, no en plan con historia pero si entrenando o algo, más que nada porque están dando mucho bombo a las fotos de BC y el q no salga ni entrenando no ayuda a q la veamos preparada para ir de misión, y digo esto siendo 100% Olicity y no gustándome Laurel NADA. Pero si va a ser BC es hora de que sepan hacer las cosas bien con ella!!!
    Vamos digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN, aquí otra Olicity. Pienso igual.

      Eliminar
    2. y otra la verdad!!!

      Eliminar
    3. Pues por mi cuanto menos salga mejor. De hecho, ha sido lo único bueno del capítulo.

      Eliminar
    4. Me uno a eso, soy Olicity total, pero Laurel juega un papel muy importante en esta temporada y deberiamos de ver su propia cruzada.

      Eliminar
  6. Yo esta vez pienso diferente por alguna razón creí que me haría sonreír ver a Oliver celoso pero cuando vi todo el capítulo mi sensación fue muy diferente, me sentí mal por él (aunque no lo merezca) pero me resulto "dolorosa" su reacción lo que me dejo claro es que hasta acá llegamos con la relación por ahora porque ya sabemos que Oliver no le va a decir nada más y sigo pensando que Ray es un acosador me pone nerviosa y me hace sospechar la "coincidencia" de lo mucho que se quiere parecer a Oliver eso es demasiado extraño sobre todo con respecto a ella, siempre sabe todos sus gustos y que decirle en el momento justo, no puedo ser la única que cree que eso no es romántico sino "creepy" como el mismo dijo en un momento, nose a mi me dio más psicópata Ray que la mismisima Cupido de la que también esperé mucho más, que decir de Dig quien no querría tenerlo de amigo ¡es lo más! es el Olicity número 1* :)
    Yo en lo personal no extrañe a Laurel al final recién me di cuenta que ni había salido, Thea es obvio que ni ella sabe lo que quiere y parece que el entrenamiento de papi en lo emocional no le funciona nada, Roy solo esta de paso de nuevo.
    En conclusión la escena que Dig va a ver a Felicity y están sacando el cartel "Queen" y poniendo el de "Palmer" es claramente el resumen del episodio "Chau Oliver, hola Ray" que la empresa cambie de nombre es algo que no me voy a acostumbrar nunca quiero de vuelta "QC" y como fue el capítulo de los "¿Estás bien?" respondere como todos ellos al principio "Estoy bien" pero en el fondo quiero revolear las cosas como Oliver y decir "No estoy bien, me voy a comer a lo de Dig y Lyla"

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver si la fiebre me deja aclarar ideas,que dudo,

    ¿Como que tod@s nos quedamos con mas ganas de ver a Cupid en acción?,no? Aunque estando ahora en ARGUS me da que la volveremos a ver,no??por fiiiiiiiiiii,la actriz bordo al personaje.

    A Thea estoy contigo sigo sin pillar por donde va o mas bien no pillo en el plan que va.

    Roy... es Roy,aunque la relacion con Oliver me esta gustando,me recuerda al programa este "Hermano Mayor"XDD

    Soy Olicity, por lo cual estoy trastornada con ese tema,jajaja... Es que no puedo con la carita de perrito abandonado de Oliver - Stephen,que si que el hizo lo mismo a Felicity, pero es un artista poniendo caritas tristes.

    La floristeria al final,nada relacionado con Laurel,que ni de lejos se vio en este episodio, pero como dijo stephen en el aftershow, voy a tener fe en el desarrollo del personaje aunque no aparezca.

    Me niego a que Ray Palmer tenga traje antes que Diggle,pero me parece a mi que esta al caer,pero este personaje me trastoca no se si es bueno?'malo??? o dependiendo situacion???¿cuales son sus planes? .Esto es peor que Expediente X

    A Diggle me lo como con patatas fritas o sin ellas,me encantaaa,siempre ahi.

    La escena de Oliver con el martillo rompiendo la prueba(que al final resulto efectivo) y diggle preguntando ¿si Estaba bien?,me encanto,sera porque fue una reaccion tan normal que viniendo de el sorprende. El resto que decir me parecio fantastico.

    Ah¡¡ ¿No iban a cambiar el lugar de la Guarida??...Porque como sigan asi,secreta lo que es secreta...Hmmmm!!. Me tiene mosca la referencia de Diggle de Oliver preferiria irse con la liga de asesinos antes que admitir....,no sera un sobre aviso,no??como dice mi madre" Cuando rio suena,agua lleva"

    Por Ultimo,pedir perdon por este rollo sin sentido..pero es que tengo una mezcla de amor/odio ;P ... Ala,ya me siento mejor!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hallelujah hallelujah por fin un capítulo en el que no sale la pesada de Laurel!!!!!!!!!!! para que queréis que salga dando a un saco de boxeo?? todos sabemos que su viaje va a ser ridículo y va a centrarse tan solo en clases de boxeo.Mejor no verla en pantalla haciendo el tonto con los guantes de boxeo y eso que se ponen en la boca los boxeadores tan solo para hacer el entrenamiento mas creíble...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que hayas disfrutado de este insulso capítulo y también disfrutes del siguiente que creo que Laurel tampoco va a salir, porque luego en breves te vas a hartar de verla como la auténtica BC. Así que vete haciéndote a la idea o comprate antiácidos no sea que desarrolles una úlcera....

      Eliminar
    2. Yo no soy el anónimo de arriba, pero mi solución será dejar de ver Arrow. Y desear suerte a los pocos fans de Laurel, para que no les cancelen la serie con la bajada de audiencia...

      Eliminar
    3. Gracias por la recomendación de los antiácidos pero yo creo que necesitaré una caja de pañuelos...porque no no voy a parar de reírme de ella haciendo el ridículo.

      Un saludo y que pases buena tarde guapo/a

      Eliminar
    4. Que si que si, que Laurel baja las audiencias, es el demonio y las mamas aterrorizan a sus hijos con ella para que se porten bien...

      Eliminar
    5. jajajajajaa para el anonimo, piensas que el 99% de los espectadores son Olicitys?
      Tal vez no hay muchos seguidores de Laurel, pero muchos seguidores del comic desean ver a Dinah Laurel Lance como Black Canary y soy uno de ellos y te aseguro que hay miles de personas que esperan lo mismo.

      Eliminar
    6. Tu dale una oportunidad y ya verás como a la larga te va a acabar cayendo bien.

      Que lo hayan hecho mal con ella los guionistas creo que ha sido aposta para pegarle un lavado de cara al personaje ahora que va a alcanzar su destino.

      Eliminar
    7. Tu lo has dicho son seguidores de dinah laurel lance del comic pero laurel lance en la serie no vale ni un centavo. Lo siento, pero black canary es una excelente luchadora.No alguien quien decide desahogarse dando unas cuantas clases de boxeo y entonces un día decide ponerse una chaqueta de cuero y unas botas con hebillas y dice -hey voy a vengar la muerte de mi hermana yendo al gimnasio y voy a llamarme yo misma black canary en honor a su memoria.

      Van hacer aposta que su personaje sea odiado por la mayoría de la audiencia??? Lo dudo...no han sabido lo que hacer con ella y punto. En cuanto a que me terminará gustando un nope rotundo porque ya han tenido dos temporadas para que me pudiera gustar y cada día me parece mas insoportable.

      Eliminar
    8. Dudo mucho que que estropeen un personaje llamado Dinah Laurel Lance sino es aposta para luego cambiarlo y hacer que guste, por la importancia que tiene ese nombre.
      Estás juzgando a Laurel por lo que es ahora y por como se la cargaron la temporada pasada los productores, pero no has visto como va a ser la nueva Laurel (ojalá empiece a usar su primer nombre) y como va a ser como BC, el que tenga el traje no la convierte en una heroína, eso se lo va a tener que ganar y aprender por las malas. Ya han dicho que hay un plan para eso.

      Eliminar
    9. Quienes pensais que de repente nos va a gustar Laurel por e simple hecho de convertirse en BC os equivocais, si una actriz no ha conseguido que despues de dos temporadas su personaje guste a los espectadores, no lo va a hacer porque se ponga un traje negro y una peluca

      Eliminar
    10. donde esta la bajada de audiencia? jajaa el capi anterior que salio mucho saco 0,9 y este igual 0,9 asi que la bajada no se donde la veras.. y si no te gusta laurel pues ajo y agua como hago yo con olicity

      Eliminar
    11. Tiene su gracia Diego, poque en la 2ª temporada en alguno de los capítulos con menor audiencia, Laurel no salió, pero la culpa seguro que es de ella.

      Eliminar
    12. Vaya Diego, ya estamos interpretando las audiencias como te da la gana, te debes pensar que eres el único que las miras, para tu información los episodios donde la bajada de audiencia ha sido mayor fueron el 2 ( que sigo pensando que fue en castigo por la muerte de Sara ) , el 4 y el 6 donde tu querida Laurel ha tenido mayor protagonismo, la audiencia se mide en relación a la semana anterior y teniendo en cuenta que en el 6 la audiencia bajo un 4.70% (con 2.597 millones de espectadores) con respecto al anterior y que en el 7 ha subido un 1.66% ( con 2.640 millones de espectadores) puede que la demo sea la misma, pero la audiencia ha subido, más claro el agua.

      Y ya que te gusta tanto la audiencia en demo echa un vistazo a la del 05, es la más alta hasta el momento 1.06, mayor incluso que la del episodio 1, ¿recuerdas que episodio fue ese?

      Que conste que no me alegro en absoluto de que la audiencia baje cuando se trata de Laurel, si lo he expuesto anteriormente es porque siempre faltas a la verdad en un intento de defender al personaje de Laurel y eso no esta bien, quiero que la serie tenga mucha audiencia porque quiero seguir disfrutanto de ella, porque aunque haya personajes que no me gustan, lo compenso con los que si me gustan


      Eliminar
  9. Para mi este ha sido el peor capítulo de lo que llevamos de temporada, pero contrariamente me parecen los mejores flashbacks de esta 3ª temporada, aunque su nivel es bastante majo. Bueno, creo que Arrow tiene un problema y es el que me temía con tantos personajes, cada semana un enemigo, enemiga en este caso que también le patea el culo a Oliver, si aqui parece que todos pelean mejor que él. La peor coreagrafía también por cierto.

    Me crea ardor de estómago que a Thea tengan que buscarle otra relación amorosa y es un personaje que me estaba gustando mucho esta temporada, pero los ñoños de los productores ya le han tenido que buscar otro amorcito....

    Me duele decirlo, pero Arrow está bajando mucho su nivel y hay otra serie que también sigo Agents of Shield que precisamente ha hecho lo contrario, subir su nivel mucho y creo que los guionistas de Arrow deberían mirar allí. Que han hecho? Pues tan simple como buscar una historía y que todo gire alrededor de ella. Arrow debería hacer lo mismo, debería centrarse en quién mató a Sarah, Malcom y Thea, Ras al Ghul, el entrenamiento de Katie Cassidy para convertirse en Black Canary, Ray Palmer y Olicity. Tienen un monton de material que desarrollar pero siempre se van por las ramas, en temas que a mi personalmente no me importan nada. Por favor que los guionistas y productores se despierten ya!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo las dos también y me pasa lo contrario: con Agents of Shield me aburro más y eso que esta segunda temporada no ha tardado tanto en arrancar como la primera, pero no la sigo tan de cerca como Arrow y su relación con los cómics y siempre creo que me pierdo cosas por el macrouniverso de Marvel.

      Arrow ha planteado una temporada muy ambiciosa. Démosle tiempo de desarrollo. Los productores han demostrado estar atentos a cada detalle, no hay más que ver la cantidad de easter egg por capítulo. Creo que todo está pensado por una razón y espero que el 9, como dicen, ponga las cartas sobre la mesa.

      Eliminar
  10. Empiezo x el trio la la la
    Vale que decia: nos va a encantar ver a Oliver celoso, nos reiremos x tonto que es xk puede tener las 2 vidas PERO ME HE EQUIVOCADO!!!
    He sufrido viendo a Oliver, he sufrido viendo a Felicity y no aguanto a Palmer!!!!!! Está como comprando a Felicity, el vestido, el collar Venga ya!!!!!!!!!!! y ya el remate el dixoso besoo!!! Joder k Feli se ha quedao con ganas d más!!!!!!!!!!!!!!! Pobre Oli x favor k penita!

    Cupido: me ha super encantado!!!!!!! k ida d pinza tiene ella pero es genial el personaje y la actriz super bien
    Flashback: tambien super bien. Creia k habia muerto, menos mal que no y risas con el tema lavanderia! jajajaa
    Thea: creia k Roy veria algo pero me he kedado con las ganas (me hubiera dado tambien muxa penita la verdad)
    Y Diggle: ese gran amigo que está ahi siempre y te dices verdades como puños aunk te jodas jajajaajaja
    Que ganas de más y x fin ver Olicity pero no drama, sino algo bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De penita nada, tiene lo que se merece, por imbecil.

      Eliminar
  11. La verdad es que como todas esperaba un poco más de Cupido, pero creo que como alguien ha comentado por aquí al estar en ARGUS creo que algo más productivo harán también con ella.
    Luego no son nada pro Laurel, no me llega a convencer, pero pienso (como alguien también ha escrito) que si la van a dar más protagonismo haciéndola BC pues por lo menos una escena entrenando o algo, no hubiera pasado nada...pero bueno la verdad es que tampoco he notado mucho su ausencia realmente.

    Pensé que me iba a molar ver a Oliver celoso, incluso se que se lo merece por todo cobarde en el tema de sentimiento, pero me ha dado un pena tremenda en serio, no se si a alguna más le habrá pasado pero me he sentido en plan de ufffff.... esto es un paso para adelante, dos para atrás...y la verdad es que yo creo que es parte de su relación, pero claro ahora como será la cosa??? espero que no les separe este tema... Y Digg sublime en este capítulo haciendo de celestino a tope (no como en el pasado que no me gusta nada lo que dijo sobre Roy)
    A Roy y Thea no les termino de pillar, y se me hace raro el que Roy acompañe a las misiones a Arrow, incluso creo que no me mola, pero habrá que adaptarse....
    Por cierto Ray...me da (no se si es porque le estoy cogiendo manía) que no es de trigo limpio...es mi sensación...y que esta utilizando a Felicity para algo...pero ya esto es de mi cosecha absoluta, pero no me acaba de convencer, el modo acosador y demás...

    y ahora una semana de parón??? joe que pena la verdad...pero bueno habrá que esperar!!
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. Como a la mayoria me ha parecido un capitulo con luces y sombras. En lo que va de temporada estan abarcando demasiadas cosas y esto todo demasiado disperso.

    Lo Peor

    Esperaba que Cupiloca la liara muy parda, que hiciese sufrir a Oliver como nadie, que supiera ya su identidad y atentara contra su familia, amigos y demás. Era un personaje mucho mas aprovechable y despues de ver el capitulo, por el momento pasa a ser miembro del escuadron suicida.

    En mi opinión como en su dia tuvo Helena, Cupid deberia haber tenido dos capitulos seguidos y haberle creado una historia mas eleborada.

    Thea me sobraba hoy completamente, es un personaje que esta temporada cuenta con su propia trama, con oscuras intenciones junto a su papa, pero bueno se dedican a buscarle novio, que en esta temporada me parece totalmente prescindible, salvo que haya algo oculto detras. Para eso mejor sus escenas se las hubiesen dado a Cupid a ver si lucia algo más.

    Roy sale poco y encima le vencen como si nada, lo bueno es que parece que su relación con Oliver es muy buena.

    La trama de china es bastante floja, hoy al final no han avanzado apenas nada, y además que mal pensado soy con Oliver, cdo parecia que Masao estaba muerto, ya estaba pensando cto tardaria el prota en liarse con su mujer con la gañan y mujeriego que era. Lo mejor de los flashbacks ver a luchar a Katana.

    Lo Mejor.

    Felicity como casi siempre: Es un encanto de chica, una noche le da para salir de cena, ayudar al Team, y cerrar negocios. Me parce muy bien que se bese con Palmer, ya tiene que estar cansada de oir a Oliver decir que no puede estar con nadie.

    Palmer se me hace un personaje interesante, tiene ese rollo de que no sabes muy bien cuales son sus intenciones, pero en el fondo uno confia en que todo sera para bien, va a ser Atom y con un traje futurista incluido.

    Diggle es todo un amigo, no le debe hacer mucha gracia ver la situación en la que estan Oliver y Felicity, ya que les quiere a los dos, y ninguno lo esta pasando bien con la situación, intenta juntarlos, pero esta la cosa dificil, que es una serie de CW y no va a ser coser y cantar.

    Laurel pues no ha salido y ni falta que hace, para verla entrenar un rato con Ted y diciendo que quiere vengarse por la muerte de Sarah pues no hace falta, cualquiera se imagina que sigue entrenando y llena de odio.

    ResponderEliminar
  13. Hola anoche vi el capitulo sin subtitulo y hace ratito con titulo, se ve diferente manera, y anoche quede somo triste jaja es que me dio pena la ultima parte, paso a comentar lo que me paso; Roy esta reencontrándose tanto que se la chapan a thea y ni se da cuenta... el tema va a ser mas adelante!!
    Cupido, me da que vamos a verla nueva mente, es que daba a mi entender tenerla mas tiempo, Masao y Katana creo que le han dado a Oliver que es una familia con amor y que se puede complementar, los dos, el recuerda eso, y es especifico me gusta, solo que estaria bueno que lo aplique
    AMO A DIGG jaja la verdad es el único que rema esta relación Olicity, sin duda.. el ve mas allá que todos, interpreta cada momento, si era la paloma mensajera que por momento Felicity lo bajo de un hondazo- Felicity esta en un momento que creo que tiene la necesidad de sentirse que quiere y correspondida, pero que se lo demuestre - en parte la entiendo el flaco le dijo que la quiere y no puede estar con ella.. a la vez viene otro y le ofrece cosas que nunca se imagino.. y ella disfruta eso, y a la vez se aleja de el grupo y en especial de Oliver!! se sorprendió ver haciendo ejercicios a Palmer como Oliver, cree que es un patrón, no se siento muchas veces que el, hace cosas muy parecidas a Oliver, hasta utilizas las palabras de el, no es bueno, ( para mi) cuando le dice a Digg que oliver ya eligió, y si a el le molesta se lo tiene que decir el, es típico de las mujeres que queremos llamar la atención de la persona que nos interesa, y con el dato que le molesta, hace uso y abuso, o sea lo utilizamos, pero a la vez creo que seria jugar con fuego, porque para mi Ray es un misterio, hay momentos que me da miedo, su objetivo es claro, y en el no esta felicity para compartir, solo un experimento,, ciento que se va a dar con una pared, nuestra felicity, off oliver, oliver, oliver, si sigue callándose un dia va a explotar y va a necesitar un psicólogo, cuando se entero de la cita, decir has lo que quiera y con ese tonito, de enojo, ella espartaba que le dijera que le molesta, uff chicos no se estan entendiendo, o no les llega el mensaje!! cuando le dice a digg q le molesta pero la queire ver feliz, es como que esta designado y sacrificarse a no ser el feliz, el mensaje que le da a cupido, sin duda era para felicity pero lo repite tanto que creo que el se queire convencer de eso, de una forma la entrega a Palmer, cuando la ve dándose beso con palmer, sin duda el mismo se clavo una flecha en el corazón!! y me dio tristeza, por el, PORQUE REACCIONA TARDE? SINCERAMENTE ME DA GANAS DE TRASPASAR LA PANTALLA Y PEGAR, ASI SE AVIVA, sin duda este capitulo va a marcar algo, un antes y después, ella la creo confundida, Digg intentando ser cupido y lidiando los dos, y oliver me pregunto como manejara, el beso, lo anulara, para no sentir dolor? se dejara de dar vuelta y aceptar que lo que le pasa con felicity no se pude dejar en nada, que se equivoco en su elección y creo que siempre hay tiempo en decir TE AMO, y vovler las cosas hacia tras..
    Espero mas de ellos, también de los capítulos, tenemos muchas altas y bajas!!

    ResponderEliminar
  14. me olvide de algo!! Consejo para Digg mételos en una habitación a los dos encera-los con llave, cosa que no salgan toda una noche o dia!! haber si arreglan las cosas jaja

    ResponderEliminar
  15. Bueno... a mi el capitulo no me gusto para nada, estuvo aburrido, y en partes eran demasiado telenovelascas,al final "Cupid" queda como otra villana maso, el verdadero "Cupid" al parecer es Diggle. Para mi el peor capitulo (por el momento) de la temporada. Y del nuevo pretendiente es innecesario, Thea como siempre no aporta nada a la historia, igual que Roy.
    En fin.. espero y el proximo capitulo sea mejor.

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho este capítulo, algunas partes más que otras pero me esperaba un gran capítulo y no me ha decepcionado para nada, a la altura del 3x05, además es muy complejo, hay muchas cosas importantes, por eso el comentario va a ser bastante largo jajajaja

    Cupid es cierto que ha sido un poco decepcionante, analizándolo fríamente no ha estado mal, pero me esperaba más, estaba loquisima y deseaba que hubiese armado más lío, en el Verdant, por ejemplo, yo no tengo ni idea de los cómics así que sólo puedo juzgar lo del capítulo y no ha sido horrible pero podía haber sido mejor, como se especulaba, Oliver la salvó y la escena de la camioneta sí que era un flashback, se han centrado más en la parte psicológica del personaje, lo que le hace pensar y decir a Oliver con sus palabras y pensamientos sobre el amor, en un cierto sentido son parecidos, Oliver también aparta a los que le quieren(aunque con la cena del final eso parece estar empezando a cambiar) y en algo tenía razón: le hace daño a los que ama, no intencionadamente, intentando protegerlos, pero los daña, para ejemplo está Felicity...pero él no es como ella y ya está empezando a demostrarlo...también me ha chocado lo rápido que Oliver se libera de las esposas ¿cómo lo hace?. Volveremos a ver a Cupid de nuevo, ahora que esta en el Escuadrón Suicida, eso lo dejaron claro y espero que le saquen más partido que en este capítulo, eso si, un diez para la actriz que lo ha clavado.

    El personaje de Thea y su lugar aún están desarrollándose, van bien lento pero su historia está ligada a la de Malcolm así que supongo que cuando se centren en él y en su plan sabremos más de ella, por el momento, se está readaptando a su vida de antes y me ha gustado mucho la química que ha tenido con Chase han chocado pero ha sido refrescante, además se nota que él no se corta un pelo y va a por lo que quiere, me ha hecho gracia jajaja y creo que el personaje es necesario, es cierto que Thea se ha estado entrenando con su padre para ser una maquina sin sentimientos, pero eso no quiere decir que no le pueda gustar Chase(Oliver al principio también era así y le gustaba Mackena) enamorarse es una palabra muy grande para decirla ahora, pero por eso creo que es necesario el personaje, pienso que será el que humanice a Thea de nuevo, además de Oliver, el que le muestre que no es en realidad una máquina y que puede querer a la gente, y así, cuando esté lista, tal vez volver con Roy, pienso que toda esta historia va a dar más juego de lo que parece.

    Roy sigue teniendo poco protagonismo y ya deberían darle más, para mi gusto ha faltado un poco más de profundidad en cómo se siente respecto a haber matado a alguien bajo los efectos del Mirakuru, espero que solucionen esto pronto porque se están quedando sin tiempo pero me da a mí que la historia de Roy va para largo, por eso tal vez lo están haciendo tan lento...Lo que sí me ha gustado es ver lo parecidos que son Oliver y él, ambos estaban muy mal y sin embargo no querían reconocerlo y también que Oliver ya lo llame Arsenal.

    Laurel es un personaje que no he echado de menos que saliera, me gusta cómo están llevando su historia(incluso con las fotos ultimas ya con su traje que han salido, si que es demasiado pronto para ponerle un traje pero creo que eso tendrá que ver con los capítulos en los que Oliver no está, ella ayudará a encontrarlo y como dijeron los productores, tener un traje no la convierte en una heroína, su viaje es largo, así que supongo que lo harán coherente, incluso aunque tenga un traje pueden vencerla en batalla porque aún no ha terminado su entrenamiento) pero tal y como el peso del anterior capítulo lo llevaban ella, Oliver, Ted y Roy, en este les ha tocado a Felicity, Oliver, Ray y Cupid, aunque si bien es cierto lo que comentáis, que si en el capítulo 3x10 ya están luchando nos tienen que seguir mostrando su progreso para que sea creíble y pienso que lo harán, sólo que en este capítulo no tocaba.

    ResponderEliminar
  17. Malcolm es un personaje que tendrá su historia, a mi me gusta más así, con un villano por capítulo que vaya profundizando en la trama de la temporada(la identidad, en este caso) y que se vayan descubriendo poco a poco cosas de las tramas principales y capítulos en los que se centre la trama en los misterios que tienen para desarrollar porque si no, para mí, se convierte todo en muy repetitivo, como una novela y me aburro, así que no lo he echado de menos en este capítulo, él tiene una gran trama, que nos irán mostrando poco a poco pero no pueden mostrarlo siempre, tienen que ser coherentes con la trama de cada capítulo.

    Diggle ha vuelto a ser el personaje que amamos todos, siempre ahí, al lado de Oliver, preocupándose por él, sabiendo lo que siente e intentando que se abra aunque no lo consiga, pero estando ahí para lo que necesite, él es un espectador silencioso y quiere que sus dos amigos sean felices y sabe que la única forma de serlo es juntos, porque se aman, su escena con Felicity es genial, él da la cara por Oliver, dice todo lo que él está sintiendo pero Felicity se lo dice claro: tiene que ser Oliver el que se lo diga, el que luche, el que lo intente, una contestación la más de correcta.

    Los flashback siguen siendo flojos si(hasta el nueve no me espero otra cosa, a partir de ahí si siguen así ya serán caso perdido) pero en este capítulo me han gustado más, como siempre, iban en sintonía con la trama del capítulo, mostraban lo preocupada que estaba Tatsú por Maseo, el hombre al que ama, también hasta dónde es capaz de llegar por salvarlo y al final, cuando se lo encuentra vivo después de creer que estaba muerto y estar devastada por ello, la unión de la familia, ellos dos y su pequeño hijo(la mirada de Oliver ahí ha sido muy tierna), eso es lo que quiere Oliver con Felicity, una familia, llegar a casa y tener eso y es lo que nos muestran, él sería capaz de hacer lo que sea, al igual que Tatsú, por salvarla e ir a dónde lo necesite y estaría devastado si la pierde(y viceversa), como lo hace Tastsú, hay un gran paralelismo, y el detalle de que pensaba que Tatsú no podía defenderse y en realidad si(al igual que en el 3x05 con Felicity y cómo sale sola del problema con Cooper y sorpresa por ello. También nos han mostrado a Tatsú luchando con su katana, no creo que sea casualidad y su historia y la de Maseo también es misteriosa, esto acaba de empezar. Me ha gustado mucho que ella le salvara la vida a Oliver, pienso que esto marca un antes y un después porque él se arriesgó por Maseo, hubiera dado su vida por él y estuvo a punto de hacerlo. De nuevo, cómo yo no se nada de los cómics no tenía expectativas así que no me están decepcionando, a veces aburriendo sí, aunque entiendo el concepto que quieren mostrarnos cada vez.

    Oliver ha estado todo el capítulo celoso perdido y me ha encantado, ya era hora de verlo así, lleno de rabia y celos, dándose cuenta de que realmente podía perder a Felicity, de que era una amenaza real, nunca había reaccionado así con nadie, ni siquiera con Laurel(mostrando así la diferencia entre ambas relaciones...), su choque con Cupid le ha ayudado para darse cuenta de muchas cosas aunque hasta el final ha seguido en sus trece...me ha dado mucha pena al final, pero creo que era necesario(más adelante explicaré por qué). No ha reconocido que estaba mal en todo el capítulo(aunque ha estado escuchando a Diggle) excepto cuando ha explotado con Diggle porque le ha presionado cuando quería ir a por Felicity para alejarla de Ray(sabiendo que su mente no estaba en el campo si no con Felicity), una reacción muy visceral que he adorado y al final cuando se lo ha dicho a Roy, por fin dejándose ver, mostrándose y ambos han ido a apoyarse en su familia.

    ResponderEliminar
  18. Las escenas de Felicity y Ray me gustan mucho, me hacen reír un montón(la escena de Felicity y el vestido ha sido grande "tú y yo vamos a ser los mejores amigos" jajajaja es única aunque la cara de loco de Ray ha asustado un poco...y después la escena del cuchillo de mantequilla también ha sido genial)l el momento salmon ladder ha sido Uff...¡madre mía con Ray! Aunque a Oliver le sale mejor eso si y también me ha encantado cuando le ha dado el collar y la broma que ha hecho ella al final sobre quedárselo XD el beso que se han dado han sido un besazo en toda regla, el que se ha acercado primero ha sido Ray pero Felicity y no se ha apartado y le ha respondido y me gusta eso, lo veo lógico, Ray es muy parecido a Oliver, quiere ayudar a la ciudad a su particular manera, es lo que le ha estado mostrando a Felicity, que es bueno, desinteresado, no le interesan los números y hacer dinero si no hacer del mundo un lugar mejor(tal y como ella reconoce en la cena) si, Felicity tiene un tipo jajaja la diferencia con Oliver respecto a Felicity: que Ray está descubriendo ahora que ella es única, diferente, le fascina, le hace reír y lo entiende y, sin poder evitarlo, va a ella, la besa, va a por lo que quiere y no la rechaza, como Oliver, recordemos que en este capítulo Felicity le ha dado dos oportunidades más a Oliver para hacer algo, en realidad tres, la primera cuando le cuenta sobre su cita con Ray(por cierto, sus caras durante todo el capítulo son inmejorables) y Oliver le responde que haga lo que quiera, le molesta sí, pero no hace nada, después cuando le dice a Diggle que si Oliver le tiene que decir algo lo haga y él no mueve ficha y más tarde, cuando estaba hablando con Cupid, Oliver le manda un mensaje: si quiere estar con ella, la ama, quiere que las cosas sean diferentes pero no pueden serlo, le vuelve a romper el corazón de nuevo, ella casi llora y Diggle se da cuenta(por eso ese consejo al final, no Felicity no quiere estar sola, quiere estar con él y si no quiere seguir adelante con su vida), así que, una vez más, él cierra la esperanza de ellos dos juntos, eso mueve a Felicity de nuevo y cuando Ray la besa se deja llevar, es un buen hombre y hay una chispa, se entienden, no están enamorados pero podría ser una buena opción ya que Oliver ha cerrado la puerta de nuevo para siempre y en este beso me han sorprendido mucho, pensaba que era Felicity quién iba a parar ese beso pero ha sido Ray aunque ella se ha quedado con con cosas por decir...¿tal vez buscando una explicación?. Me ha dado mucha pena Oliver al final cuando ha visto el beso, cuando por fin se había decidido a hablar...pero pienso que era necesario para mover su relación adelante(nos muestran tal y como dijeron, que es a fuego lento y que no van a tener una relación recta si no como todas las relaciones auténticas, va a ser llena de curvas y altibajos) y también hay que recordar que Felicity soportó eso y más cuando estaba con Sara, ahora sabe lo que se siente, sólo espero que esto no le frene y le anime a luchar por ella.

    ResponderEliminar
  19. Todo el capítulo ha ido sobre Oliver y Felicity, sobre su relación y sobre la posibilidad de estar juntos, ha sido precioso, nos han hecho sufrir pero eso es lo que tienen que hacer, estoy contenta con lo que han hecho y voy a explicar por qué, en la vida las verdaderas relaciones, las de amor verdadero se crean a fuego lento y son una montaña rusa, con altibajos, casi nunca van rectas y en las series menos, las relaciones que son a fuego lento, en los que los protagonistas sufren para estar juntos y tardan en hacerlo, donde hay celos de ambas partes y obstáculos, suelen ser endgame, las relaciones finales de los protagonistas, el amor verdadero, hay varios ejemplos de ello, Castle y Bones son dos de ellos y eso me da mucha esperanza que realmente cambien la historia original y en vez de acabar con Black Canary(Laurel, aunque tengo entendido que se casan pero que no acaban juntos) que no tiene ningún sentido por cómo han llevado Olicity y todo lo que han hecho que los personajes sientan y nos han dado a entender con esta relación, acabe con Felicity, así que, a pesar de que tenga que sufrir ahora, lo prefiero así si ese va a ser el final. Y no creo que sea demasiado tarde para ellos ni mucho menos, aún queda mucha temporada y mucha serie y Stephen dijo que entre el 3x07, el 3x08 y el 3x09 se emitiría la escena Olicity más grande de toda la serie, eso es decir mucho y tiene que ser algo muy importante, no creo que haya sido en este capítulo porque si no no hubiese nombrado los otros dos y aunque este capítulo haya sido todo Olicity escenas entre ellos dos solos hay muy pocas así que está claro que van a hablar de todo esto en los siguientes dos capítulos y creo que se arreglarán, la última palabra no está dicha entre ellos.

    El helecho ha estado presente durante todo el capítulo cada vez que había una escena en la guarida, es un símbolo Olicity y el capítulo también lo ha sido y hay una cosa que me ha llamado la atención, cuando Oliver está tirando las cosas de la mesa después de haber visto lo que ha visto(al final sí era por Felicity) tira las cosas hacia el helecho, después de mirarlo pero no lo toca, es decir, si quería destruirlo podría haberlo cogido y haberlo tirado directamente, pero no lo destruye, sigue ahí ¿quizá un símbolo de que la relación Olicity tampoco, como sabemos, está destruida? Yo creo que si.

    La cena del final ha sido muy significativa e importante, Oliver estaba hundido, destrozado, y en vez de quedarse solo va con Roy(porque sabe que también lo necesita) a la casa de su amigo, a buscar consuelo y felicidad, porque es lo que haces, cuando todo va mal, cuando te sientes perdido y roto buscas consuelo en la gente que te quiere, sus amigos y, en su caso, su familia, está haciendo realidad la frase del 3x02 de "no quiero morir solo aquí abajo" este es un gran paso para ello, podía haberse quedado en la guarida y decide ir a cenar con Diggle y Lyla, esa decisión cambia las cosas, él está cambiando, no quiere acabar como Cupid, está empezando a tomar las decisiones correctas, está empezando a andar su camino hacia la vida que desea y se merece con Felicity y Diggle y Lyla se dan cuenta de ello, por eso esas miradas del final de la escena, es un enorme paso para Oliver esa cena.

    ResponderEliminar
  20. Los planes de Ray se han podido perfilar, tal y cómo dijeron, al final del capítulo, tiene un traje, por lo que pone en el ordenador es el traje de "Atom" su álter ego, pero por qué lo construye, cuáles son sus motivaciones...habrá que esperar para saberlo pero estoy muy intrigada...además, como has comentado, se quiere parecer demasiad a Oliver, ese discurso ha sido tan él que asusta, no logro adivinar cuáles son sus planes pero pienso que fijarse en Felicity y enamorarse de ella no era parte de ellos por cómo recula después del beso.

    La floristería ha salido un momento al ser el lugar donde encontrarían a Cupid y al que tenía secuestrado pero nos la han enfocado un poco más de lo necesario, hace tiempo leí por aquí que esa floristería tenía que ver con la historia de Black Canary en los cómics, ¿nos han dado una pista de que volverá a salir? Tal vez si.

    Por fin sabemos el nuevo cargo de Felicity en la empresa que no me había quedado muy claro a mi: vicepresidenta, se lo merece, aunque no me ha gustado mucho que cambiaran el logo de QC y me he fijado que Felicity hace el mismo gesto que Ray al presentarlo pero supongo que eso está dentro del plan de Ray.

    El capitán boomerang nos lo han introducido al final del episodio y parece un villano interesante, estoy deseando ver el crossover :)

    En conclusión, ha sido un buen capítulo, con pinceladas de muchas cosas que serán importantes en el futuro y dónde todas las pistas que nos dieron se han cumplido, no puedo esperar para ver los siguientes, estas dos semanas esperando van a ser horribles pero merecerá la pena, va a ser épico XD

    ResponderEliminar
  21. No creéis que este año las escenas de lucha/acción son de más baja calidad que los años anteriores?? o parecen repetitivas?? No habéis notado que la dirección es peor?? La mayoría de las veces que hacen las escenas de lucha se nota que son los dobles.

    No sé, este año me esta decepcionando bastante Arrow tanto argumentalmente como en las escenas de acción.Espero que cambie esta sensación que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de lo dobles es verdad, se nota sobre todo con Roy, esperemos q el actor se ponga las pilas, si Stephen puede, él tambien. Y con Thea tambien se nota, la chica q la dobla tiene otro cuerpo y se ve q no es ella...

      Eliminar
    2. Stephen es muy bueno en las escenas de acción y caity también lo era, pero yo creo que Colton, Willah y Katie la mayoría de las veces van a utilizar a sus dobles.

      Irán mucho al gimnasio, pero yo creo que en cuanto a coordinación de movimientos son un poco patos, sinceramente.

      Eliminar
    3. respecto a lo de que se nota cuando es un doble estoy de acuerdo y me decepciona bastante pero no estoy de acuerdo en que katie sea torpe, me encanto su papel en supernatural donde tenia muchas escenas de accion y las hacia ella misma.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con el último anónimo. ;-)

      Eliminar
    5. En Supernatural tan sólo daba puñetazos y le enfocaban la cara, como hacen con Colton y Willah en Arrow.Tan sólo les enfocan la cara y ya está y hacen cuatro movimientos como mucho.Si un actor no sabe poner caras ,apaga y vamonos... Pero en cuanto a coordinación de movimientos sigo pensando que son limitados esos actores.

      Me vas a comparar a Caity ,que hacía la mayoría de las cosas, a Katie?? jajaja

      Eliminar
  22. Raquel, muchas gracias por todo tu análisis, sí que me has conectado con la trama de esta temporada. Fue grandiosa tu explicación.
    por otro lado, recuerdo que los productores dijeron que en el 9 ya estaban todas las cartas sobre la mesa, osea que lo bueno recién viene después del parón por vacaciones. Miren que merlin está quieto, ras no ha vuelto a aparecer, nissa tampoco. Yo creo, espero y confío que lo bueno está por venir. Además, están poniendo en un plano inicial a todos los personajes, pues como alguien dijo en otro comentario, arrow necesita un ejercito para luchar contra el de ras. Así que equipo es lo que le está saliendo a arrow. Oliver siempre pensó su cruzada solo y hemos visto cómo se ha ido abriendo a trabajar con otros: primero diggle y felicity, luego roy como su aprendiz, terminará apoyando a laurel seguramente y entrenando a felicity.
    Es verdad que a veces parecen lentas las cosas para oliver, pero es el personaje que nos interesa y vemos lo suficientemente bien cómo es que se han dado todas sus transiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra mucho que te haya gustado y que te hayas conectado con esta temporada, es que este capítulo ha sido, para mí, bastante importante aunque no lo parezca, estoy deseando ver los siguientes :)

      Eliminar
    2. Se me había olvidado decir que pienso que tiene razón, estos capítulos son más bien de introducción, lo mejor está por llegar XD

      Eliminar
  23. a mí el capítulo me ha gustado, no todos los capítulos de una temporada de 23 te van a dejar con la boca abierta, creo que esta temporada hay que verla entera para poder valorarla, cada vez van descubriendo más cosas y se ve que estaban enlazadas, a las temporadas hay que darles cambios porque si no aburren, no todas van a tener el mismo desarrollo. Creo que está empezará a meter caña a partir del 9 los anteriores son intros, porque es cierto que han metido mucha gente.
    En relación a Arsenal, BC, Thea, Malcon y demás no espero de ellos sólo actuaciones puntuales para dar colorido a la serie. Esta serie es ARROW centrada en él, leo los comentarios y me da la sensación de que algunos esperáis una serie como HÉROES. BC aunque vaya con flecha verde, aquí demos gracias a qué aparece y, en mi opinión, murió cuando lo hizo Sara. Tanto la actriz como el personaje de Laurel no me gustan, y no todo es problema de los productores, mirarla actual, siempre da como saltitos y va como llorando e hipando. Esa no es la actitud de una heroína.
    Yo voy a darme a mí misma una recomendación, dejar la mente abierta y dar la oportunidad de que me sorprendan, no tiene porque ir mal aunque no vaya en la dirección que yo quiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BC no murió cuando lo hizo Sara entre otras cosas porque nunca ha salido en la serie. Sara era Taer Al-Safer osea Canary, solo eso. Y no es que lo diga yo lo dice Stephen.
      “we never officially call Caity Lotz Black Canary, just Canary. In the comics Dinah Laurel Lance becomes the Black Canary, but how does that happen, how do we get there? We will see….”

      Eliminar
    2. Claro, claro solo era alguien que tenía el grito, se llamaba Canary e iba de negro, tengo unas cosas

      Eliminar
    3. Perdona? Que Sara tenía el Canary Cry? Jaja, si en un aparato sónico. XD
      Eso no es tener el Canary Cry..

      Y por ir de negro no es Black Canary, su traje y el que le han puesto a Dinah se parecen al de BC como un huevo a una castaña. A mi me dicen que se llama Felicia Hardy/Black Cat en vez de Sara Lance/Canary y me lo hubiese creido.

      Eliminar
    4. Quizá esperes que Laurel abra ma boca y salga el canary cry, en esta serie eso no va a pasar. Si crees que vas a mejores escenas de acción cn laurel ,( sin dobles) que las que hizo Sara creo que te vas a decepcionar. El personaje que han pintado de Laurel y la actriz , reirero en mi opinión, no aportan nada

      Eliminar
    5. Pues si espero el canary cry por voz en algún momento. Al menos que respeten algo de la esencia de black canary en la serie...

      Y no te preocupes que Katie no me va a decepcionar en sus escenas de acción porque ya la he visto repartir estopa muy bien en otras series y películas.

      Eliminar
  24. A mí el capítulo me ha gustado, en especial las escenas de Felicity , Oliver y Ray.
    Me ha encantado ver a Oliver celoso, ahora sabe lo que ha estado sintiendo Felicity durante las dos temporadas pasadas, no me ha dado ninguna pena, se merece eso y más por gili……..

    Ray es un misterio, no sé si lo que se trae entre manos es bueno o malo, pero los cierto es que se está enamorando de Felicity a pesar de que eso no entraba en sus planes, cuando se aparta después de besarla, yo creo que es por miedo, porque se da cuenta de que le gusta y es algo con lo que no contaba, me ha encantado la expresión de su cara mirando a Felicity mientras ella hablaba de el durante la cena.

    En cuanto a cupido ha estado bien, creo que vuestra decepción se debe a que esperabais que fuera a por Laurel o Felicity , pero esto no podía ocurri, si hubiera pasado Oliver tendría aun mas motivos para alejarse de Felicity, le estarían dando la razón, no está con ella porque teme que utilicen a las personas que quiere para herirle a él, si hubiera ido a por Laurel, Felicity o incluso Thea se sentiría aun peor de lo que esta y se alejaría aun mas a las personas que quiere.

    La historia de Thea no me disgusta, no veo porque no puede volver a enamorarse quizás esto le ayude a cambiar su forma de pensar, su historia con Roy ha terminado y no les veo volviendo.

    Roy no me gusta y no solo porque su historia sea aburrida sino porque el actor no me transmite nada, creo que han metido a este personaje porque es uno de los importantes en el comic, pero la verdad es que creo que no saben qué hacer con él y el actor tampoco ayuda

    Diggle fantástico como siempre

    En cuanto a Laurel, yo no la he echado de menos, paso de verla entrenar, creo que con Laurel pasa lo mismo que con Roy, que es un personaje importante del comic, que tienen que trasladar a la serie pero que tampoco saben qué hacer con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que Felicity ha estado sufriendo por Llover durantelas dos temporadas anteriores, es que vemos una serie completamente distinta.
      Como se notan los fanatismos, los olicity os inventais cosas que no hay, igual que los lauliver. Si viéseis la serie con objetividad os ahorrariais muchos disgustos.

      Eliminar
    2. Primero que nada, no soy Olicity , si quieres ponerme un calificativo te dire que mi personaje favorito es Felicity con o sin Oliver, del mismo modo que el tuyo, salta a la vista que es Oliver.

      Nunca me habían llamado fanatica y mucho menos por expresar una opinión que puede gustar mas o menos, creo que la palabra fanatica te define mas a ti que a mi y pienso también que deberías pedir perdón a las Olicity y laureoliver por faltarlas al respeto llamándolas fanáticas.

      Si tu piensas que Felicity no ha estado sufriendo por Oliver durante las dos temporadas pasadas me parece muy respetable, del mismo modo que tu deberías respetar a quines opinamos lo contrario, me mantengo en lo dicho y si, definitivamente hemos estado viendo series distintas, tu con tu objetividad y yo con la mia

      Eliminar
  25. A mi también me ha dejado un sabor agridulce la entrada de Cupido. Pensé que iba a acosarlo de forma más... sádica. No sé, siendo más violenta. Al estilo Helena como tan bien dijiste, y eso que Helena es menos que Cupido. La verdad es que fue un NI FU NI FA. La actriz era maravillosa, pero como llevaron la historia la verdad es que es poco memorable.

    Thea me aburrió. Simple y llanamente. Le tenía muchas fichas puesta a su personaje cuando apareció en esta temporada. Extraño horrores a Malcom. Las escenas de Thea y nuevamente su club me parecieron de más. Es como si ella tuviera una serie aparte. No se relaciona con ningún otro personaje salvo por contadas excepciones con Roy y su padre... y su hermano.

    Roy está en veremos. La verdad es que sigo esperando más de él como ustedes, pero también me está gustando este pequeño "acercamiento" con Oliver. Se está formando algo ahí, de a poco y me gusta. No tanto como si hablara más xD pero me gusta.

    Ray me tiene mordiendome las uñas. Tengo claro de The Atom es un superhéroe en toda su regla pero... ¿y si en la serie, primero sus planes no son tan... heroicos? me gustaría ese giro, que primero sea un poco más malo, misterioso y que guarde secretos y no que le salga la vena de héroe así tenemos que pensar en si nos gusta más Atom o Green Arrow. Me gustaría que Palmer tenga su "oscuridad" primero y luego se dé cuenta de qué puede ser con sus habilidades.

    A Laurel ni la registré. Sinceramente. Venía diciendo que su historia no me gustaba y lo sigo diciendo. Y verán lo disgustada que estoy con ese personaje que ni me di cuenta que faltó hasta que leí la crítica. Pero si, que no aparezca nada solo aumenta mi mal estar porque verla como BC tan rápidamente y encima que en algunos capítulos no salga me parece un horror.

    Olicity *suspiro* no soy muy partidaria del "romance" pero estos dos me dan mucha pena. Hasta me dieron ganas de gritar cuando vi que Oliver por fin POR FIN se decidía a ir a buscarla y vio el beso. Es simplemente... cruel. Por una parte entiendo a Oliver y a su miedo de que por estar con él, lastimen a Felicity y por otro lado la entiendo a ella que no se va a pasar la vida esperando a alguien que ya le dijo que a pesar de que la ama no van a estar juntos. Es injusto para ambos y los diálogos que hubo eran para entender la posición de Felicity y también para que conozcamos un poco más de lo que siente Oliver. Él la quiere, ella lo quiere, pero bien lo dijo Felicity "él tomó su decisión" para bien o para mal, y el único que va a poder cambiar eso, es él PERO sólo si se da prisa, tal como dijo Diggle. Antes de que sea tarde. Así que qu se enoje, que se ponga celoso, que olvide ese beso y que le diga que la quiere por favor. Al fin y al cabo, son dos personajes muy queridos por todos (o casi) y la mayoría quiere verlos juntos. Denle el gusto a los fans.

    Diggle está y no está. Siento que perdió un poco su lugar, pero siempre tiene esa frase, ese consejo, ese momento que ayuda a Oliver y eso no cambió nada desde la primera temporada.

    Por cierto, capítulo flojo, si. Lo salvó lo romántico, pero para mi fueron los mejores Flashback hasta la fecha. Katana *suspiro* se me hizo la boca agua. Quiero más de ese personaje.

    ResponderEliminar
  26. ay que dolor... tengo el corazón partío... pero me ilusiona pensar que oliver más que celoso tiene rabia consigo mismo, por no actuar rápido.
    Ese acercamiento al helecho me pareció tan significativo, por un momento piensa que todo acabó, como para tirar el helecho al suelo, pero no lo hace, recapacita, se lleva la mano a la cabeza como pensando.
    Yo espero ver esa gran escena olicity que nos han anunciado, que sean sinceros el uno con el otro... ay! que se den un muy romántico beso... ya se que hemos tenido muchos besos hasta ahora, pero no me canso de desear uno bien espectacular entre oliver y felicity.
    A mi me pareció muy chévere el capítulo, me pareció bien armado, la historia de cupid creo que fue buena, de pronto esperaba un poco más de espectacularidad, pero me pareció bien para el contexto actual de la serie.
    Gran de diggle, con sus inconsistencias como la de todos los humanos (situación roy), pero fue bello cómo mostró que son una familia, y que los problemas de uno son los del otro. Me pareció muy lindo cómo mostraron que sus relaciones son estrechas, profundas, que el amor entre ellos es sincero.
    Cupid... definitivamente excelente actriz. Me gustó mucho su interpretación.

    ResponderEliminar
  27. Seamos sinceros, Felicity y Ray pegan más como pareja, él es más cool y divertido que Oliver, las cosas como son. Las fans de Olicity que quieren esa relación a toda costa como una especie de obsesión dan pena, sin mencionar que Oliver es un mujeriego como en los comics, donde él y Dinah Laurel se han separado varias veces por esto. Ya ven que en el show ha sido parecido, así que aunque ocurra la predecible relación entre él y Felicity, yo no estaría seguro de que dure, así que gente, NO SE DEJEN MANIPULAR por los productores que os utilizan por cuestiones de audiencia y marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me preocupa más la gente que se obsesiona con la obsesión de otros. Es como que, si las Olicity cansan, cansa más los que están en contra de ellas. Déjenlas en paz con sus gustos. No entiendo por qué siempre tienen que criticar o señalar algo que saben que a los demás les va a molestar ¿es apropósito? porque si es así, sólo deberían dejarlo claro para que después nadie salga a responder.

      Que si Ray, que si Oliver, que si Barry. Al final los que van a tener la última palabra son los productores. Ni los que les gusta Olicity, ni los que les gusta Laurel ni los fans del comic. Nada. Los productores verán que les conviene y le conviene a la historia. Si se deciden por algo y ese algo les arruina la audiencia, y bueno, ya está. Van a tener que hacerse cargo y listo. Pero nosotros, como espectadores dejemos de crear estas estupidas peleas que no llevan a ningún lado y que cada uno disfrute de lo que le gusta sin tener que estar escuchando que los demás te amonestan solo por tener una mirada diferente de la serie. Sean más tolerantes.

      Eliminar
  28. La interpretación de la actriz de Cupid ha sido genial y para mi está claro que la han planteado como The Huntress, para que vuelva, y esta ha sido como su introducción... que nos ha dejado con ganas de más. Su entrada ha ido en consonancia con el tema del capítulo: los sentimientos de Oliver. Y de fondo, la dinámica del Team Arrow: Oliver-Felicity-Diggle.

    Hay un momento en que Cupid le dice a Oliver: "Supongo que es verdad eso que dicen de que sólo haces daño a los que quieres". Para mi es la frase del capítulo y tiene un trasfondo que va con el tema de la temporada: la identidad Oliver/Arrow. Oliver tiene que ser Arrow y para ser Arrow tiene que estar solo, no puede estar con nadie y arriesgarse a que salga herido. Aunque eso no significa que no le duela su propia elección y que tenga que tragarse sus sentimientos por Felicity. Y que no sea capaz de tragárselo y ser consecuente con su elección es lo que está haciendo daño a Felicity porque él no deja de decirle que la quiere y de recordarle a la vez que no pueden estar juntos.

    ¿Qué hace Felicity? Como no lo puede esperar toda la vida, ha hecho su elección: trabajo nuevo, jefe nuevo, relaciones nuevas. Aunque sí que Ray me da un poquito de miedo con su acoso e interés por ella. También ha habido momentos en que no he reconocido a Felicity: ¿ese discurso sobre Ray en la cena? Parecía que estaba proyectando sus sentimientos sobre Oliver!

    ¿Y el beso? Ahora que ella se deja llevar por Ray, después de acosarla, comprarla con un vestido y un collar, etc.... él inicia el beso y él se retira dejándola colgada. Sea cuales sean sus planes, parece claro que enamorarse de Felicity no entra en ellos. Pero también sabemos que la necesita no habría ido a buscarla a Tech Village.

    Diggle ha puesto la otra punta de este triángulo que es el equipo y ha sido la voz de la razón que es siempre: está viendo a sus amigos sufrir por sus malas elecciones cuando están deseando estar el uno con el otro. Ojalá consiga abrirles los ojos.

    A mi me han gustado los flashback porque me encanta la relación Tatsu/Oliver. A pesar del odio que ella le tiene, ninguno tiene la culpa directamente de estar como están y al final están viendo que también tienen sus cosas en común. Quiero más de Katana. Creo que los flashbacks nos traen cosas muy interesantes este año...

    ResponderEliminar
  29. Bueno por donde empezar.
    Dos cosas estoy totalmente de acuerdo con el anonimo de arriba, aqui cada uno da su opinion y lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a los demas, pero son eso opiniones, y debemos de ser tolerante.

    Ahora bien. Raquel excelente me ha encantando todo lo que has dicho estoy de acuerdo contigo.

    El capitulo me ha encantado igual o mas que el 3x05 o el 3x01,. Es cierto pues lo que ya habeis dicho la gran mayoria nos hemos quedado con ganas de mas Cupid, que hubiera hecho mas de las suyas, y asi poner a Oliver al inspector Lance de los nervios, pero bueno, ha estado bien ha marcado una parte del capitulo y ya esta, sin mas vueltas, y ademas al estar en el escuadron suicida, la volveremos a ver seguro.

    Respecto a Thea no me desagrada porque es Thea, asi en parte era Thea con la disco a su bola, y por eso me gusta, vamos a ver como se desarrollan las cosas, porque seguro que su papaito nos guarda una sorpresa que va ha ser una sorpresota ya veremos, pero las cosas van paso a paso, ojala y( digo que es mi opinion para que nadie se cabree), con Laurel hubiesen hecho lo mismo, que ella fuera la abogada fiscal de la primera temporada pero que ella misma tomase el camino de ser una heroina , da igual bc o cualquiera (hablo de la serie no de los comics)que siga como siempre como en sus principios en como era ella, ese Laurel de la primera temporada a la que a mi me encantaba, ahora realmente es cierto no la hecho de menos incluso prefiero que no salga, porque la veo hasta prepotente, cuando habla con felicity (diciendola quiero ver la imagen) o a Oliver (tienes que acabar con el asesino de sara).

    Digger sin palabras como siempre, es verdad que desde que a sido papa, bueno esta mas en la guarida que en accion pero esta ahi, y es una parte importantisima del equipo solo hay que ver lo que ha echo en este capitulo, la voz de la razon, y siempre atento de oliver y de felicity.Genial todo lo que ha dicho a Oliver, que momentos mas bueno, como le conoce..Hasta cuando le invita a cenar, una cena de reflexion, (exactamente).

    Respecto a Oliver y Felicity que decir, yo era de las que pensaba que me iva alegrar de ver a Oliver celoso, y que seguro que ni se ponia celoso, pues me EQUIVOQUE si que se puso celoso desde el principio, pq ya verla en la presentacion con Ray la cara de Oliver era como se suele decir (un poema) no le ha gustado nada, y bueno cuando Felicity le dice que no va estar por la noche pq va a cenar con Ray, fue un momentazo...pq la contestacion de el y la cara (lo decia todo) y de echo la cara de Felicity (igual, ..) me encanto esa imagen. Pero la verdad que Oliver me dio pena , el loco por ella y ella esta intentando hacer su vida, y Ray se lo esta poniendo en bandeja, asi que no me alegre al contrario. Ray no me gusta creo que hay algo en el que me dice que esta preparando algo malo, aunque si que creo que se esta enamorando de Felicity aunque su plan era usarla. Respecto a las palabras de Felicity a Digger pues totalmente de acuerdo, esta muy decepccionada y es realista el la quiere pero no puede estar con ella, y ella quiere alguien a su lado. La parte del beso obvia que no me gusto nada, que besara a Ray aunque fuese el quien se lanzo, y fue un besazo que Felicity no dijo que no, al contrario se quedo con ganas de mas, y por Oliver que lo haya visto, sinceramente creo que les va a separar mas, porque creo que Oliver se va a pensar que con RAy es feliz y eso es lo que el quiere para ella.

    ResponderEliminar
  30. Tambien añadir que veo cambios en Felicity que no me esperaba que este tan agusto trabajando con Ray, que hayan cambiado el nombre de la empresa y ella este tan contenta, y haga lo mismo que hizo Ray en la presentacion con el logo dando vueltas cuando habla con digger, y que acepte el vestido, el collar .... (no va con ella)Y por no contar cuando describe a Ray en la cena..parece que esta demasiado feliz.. No echa de menos a Oliver, sus cafes, su presencia...la QC..
    Voy a echar de menos estas dos semanas, asi voy a soñar y pensar que Oliver va a recuperar QC....jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! También me ha encantado tu critica, aunque no estoy muy de acuerdo con lo de Felicity y te explico el por qué, es cierto que yo tampoco me esperaba eso de Felicity pero creo que si va con ella, sigue siendo fiel y leal a Oliver y al equipo, después de todo ella va a la guarida en cuanto termina la cena para ayudar en lo que necesite y en la misma cena también los ayuda, pero ella es una heroína de siempre lo ha sido, nos lo mostraron en el 3x05 cuando ella utilizaba lo que sabia para intentar ayudar a la gente y eso es lo que está viendo que hace Ray también, no le gustó que se quedara con la empresa de Oliver pero está viendo que está usándola para hacerla crecer y poder ayudar, como con ese proyecto que le propuso a Felicity y esa cena era para poder llevarlo a cabo, era para ayudar, de otra manera a cómo lo hace con el equipo pero sigue ayudando, eso es lo que ella hace, por eso pienso que va a esa cena, no por el vestido o el collar...de hecho, cuando le muestra el collar lo rechaza porque a ella no le incomoda llevar algo tan caro, todo esto es lo que le ha mostrado Ray a Felicity, otra cosa es que tenga intenciones ocultas pero eso ella no lo sabe y sobre cómo lo describe en la cena es un poco más de lo mismo ve que es bueno, que quiere hacer que la ciudad sea segura y mejor y por eso lo describe así pero pienso que está describiendo a los dos a Oliver y a a Ray porque en eso se parecen. Para lo que si que no tengo explicación es para lo de que esté tan contenta con el cambio de nombre de QC y haga ese gesto, eso no me ha cuadrado mucho.

      Eliminar
    2. Gracias raquel x tu explicación me ha gustado y me ha echo pensar en lo qUE has dicho y es verdad que no había pensado en esa perspectiva ,

      Eliminar
    3. ¡De nada! Es otro modo de ver las cosas, aunque no sé quién tiene razón de las dos jajaja a ver cómo siguen llevando los productores esta historia :)

      Eliminar
  31. Bueno voy a dar mi opinión y como decie Debora, son eso, opiniones, cada persona es un mundo y cada una tiene la suya propia.

    Para mí el capítulo ha esta muy bien, unos de los más rápidos y bien hilados de la temporada.

    Cupido ha estado genial (la actriz), ha dado el toque de locura fresca que hace tiempo que faltaba en esta serie. El problema es que los guionistas la han utilizado para la trama Olicity, y por ello no ha tenido más papel. Creo que volverán a ella y la veremos armar la de dios.

    Diggle ha estado hecho un Cupido pero en bueno, ha intentado que los dos vean que se quieren y que dejen de hacer el tonto, pero como siempre pasa en una relación de cabezotas, están haber quien gana y quien es más de los dos.

    Felecity esta teniendo una evolución un poco extraña, es decir, ayudar a quien robo la empresa de Oliver me esta pareciendo un poco raro. Y lanzarse así a los brazos de Ray creo que ha sido por las palabras de Oliver, "Yo tengo que estar solo, no puedo estar con nadie", toma, lo dice sabiendo que ella esta ahí escuchando, así que si ha dejado llevar y dejarse querer un poquito.

    Oliver, aunque sí me ha dado mucha, pena esta teniendo lo que el se ha buscado. Que deje ya de liarla parda y se aclaré, no puede estar diciendo no puedo estar contigo , tengo que estar solo y luego pretender que ella esté.

    Como ha dicho el guionista y productor, vamos a ver una de cal y dos de arena, lo que significa que esto no acaba aquí y además nos queda la super escena entre los dos, que para mi opinión sera una despedida por si el no vuelve, hay oiremos el TE QUIERO, o eso creo.

    Bueno ahora ha esperar los dos capítulos antes del parón, los cuales prometen ser alucinantes.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Pienso que la razón de la retirada de Ray es por algo de su esposa que debe haber fallecido. Algo más vendrá con eso y pienso que tiene que ver bastante con lo que planifica como A.T.O.M. Veremos!


    En cuanto a Olicity, tengo que decir que me gusta lo que hacen, fue muy común lo de "te veo besando al otro", una escena con mucho cliché, pero siento que es necesario. No sabe duda que por ahí van los escritores y productores en cuanto al amor.

    Lo de Thea me parece horroroso. No hubo razón para ese beso, pensé que habría mejor química (no hubo entre ellos) y el actor me decepcionó. No encajé con nada de lo sucedido entre el dj y ella.
    Necesito ver más de Malcolm también. De hecho, podrían poner más escenas entre él y Thea en lugar de meterle un interés amoroso que se ve muy forzado.

    En fin. Me encantó que Oliver, luego de tanto negar, aceptara que le duele no poder estar con Felicity y más ahora que llegó tarde y piense que ya perdió a su chica.

    Espero más sinceridad de él, pero esta vez hacia ella. Y espero que a pesar de que Felicity no se líe amorosamente, por ahora, con él y necesite distancia para no sufrir y necesitarlo, pues siga asistiendo a Team Arrow y esto siga no afectando a la relación con el equipo. Que ojo: lo han hecho muy bien.

    P.D. En cuanto a Laurel, aunque no me caiga bien y desee menos capítulos con ella, siento que sí es necesario que haya más sobre su historia. Pero es que en realidad cuando ponen algo de ella no es ni de calidad. No me gusta lo que han hecho los escritores con ella y pensé que esta temporada mejoraría. Me equivoqué.

    Looking forward para más de Arrow Season 3! Que venga el crossover con The Flash y el mid-season finale. ¡Qué nervios, qué emoción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cabe* duda, quise decir.
      -mismo anónimo del mensaje de arriba

      Eliminar
  33. Muchisimos comentarios a ver si el mio se podrá ver. En verdad esperaba algo mas de Cupid pero estoy segura de que la volveremos a ver. Diggle 'El Patriarca' que hariamos sin él. No soy Olicity y nunca lo he sido pero me gusta la forma en la que Felicity toma las riendas de su corazon y no estar siempre de aqui para alla con respecto a Oliver. La verdad no he echado de menos a Laurel aunque si he echado de menos a Malcom. Dios que hacen con Roy ni que fuera un personaje de relleno, Colton es fantastico, en Guilty se supone que seria un episodio basado en él y casi no lo ha sido. Ha sido mitad Roy mitad Ted. La historia de Ted me engancha muchisimo y podian haberle dedicado otro episodio.

    ResponderEliminar
  34. No me ha gustado este capítulo ni un pelo.
    Han sabido plasmar muy bien el grado de locura de Cupid pero luego no han sabido construir una historia a su alrededor. Parecía que iban a hacer algo interesante con ella y al final mucho ruido y pocas nueces.
    También me ha parecido fatal que no haya salido Laurel cuando si había un capítulo en el que tenía que estar era este por estar la floristería Sherwood y Cupid que tienen que ver con ella en los cómics.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!