#TeoriasArrow: El regreso de Moira y otra identidad revelada

Sí, habéis leído bien, el regreso de la matriarca de los Queen. Todo viene a raíz de otra sinopsis diferente para el 3x06 de Arrow.

Antes de nada, si no has visto el 3x05, mejor que no sigas leyendo, te encontrarás con SPOILERS.









En la sinopsis de CW no aparece ninguna referencia a Moira, pero si que vemos en la promo escenas algo esotéricas con Oliver en el suelo junto a Roy y velas rojas. No, tranquilos, nuestro Emerald Archer no recurrirá a la Ouija para volver a ver su querida madre, pero sí que podría ser una pista sobre algunos métodos de Oliver para realizar ciertas cosas que teorizaré más adelante.

El caso es que una web bastante conocida por ser una gran base de datos sobre películas y series de TV (IMDb) suele tener sinopsis e información diferente a la que, en la que nuestro caso interesa, CW lanza en abierto. Esta web suele tener conexiones directas con productores, guionistas y encargados de castings que hacen que tenga, en ocasiones, información privilegiada que lejos de querer guardarla, la publican para que todos seamos conocedores.

A raíz de lo anterior, esta web publica dos cosas en la sinopsis del 3x06 "Guilty".  La primera reza "Oliver recibe visiones de Moira".

Con esta base reveladora podemos pensar: ¿Cuándo, cómo y por qué?

La primera teoría que se puede sacar de esto es con la sinopsis paralela de 3x06 de la CW, donde leemos que "Maseo necesita a Oliver para recordar donde un informante de China White escondió una información clave, y le pregunta a su mujer Tatsu para que ayude a Oliver a recordar". De esta frase podemos teorizar que eso de que "Oliver recibe visiones de Moira" puede ser a raíz de lo que Tatsu le proporcione para poder recordar la información clave de China White. ¿Quizá una droga o un método oriental para recordar, que hace que tengas visiones posteriores como efecto secundario?


Pero esto nos lleva a preguntarnos ¿Qué puede provocar que Oliver vea a su madre en Flashbacks? es decir, él está en Hong Kong, y su madre piensa que está muerto. ¿Qué pueden aportar unas alucinaciones con Moira en los flashbacks?. Quizás puede que estas visiones sirvan a Oliver para darse cuenta que, aunque esté bajo las órdenes de Amanda, no debe convertirse en un asesino. Quizás Moira le recuerde en esas visiones quien era y en lo que se está convirtiendo ahora, y sirva para que Oliver inicie lo que sea que pasara para que Amanda decidiera devolverlo a Lian Yu y cortar así los lazos con Waller.


Por otro lado, no podemos descartar que estas alucinaciones sean en el presente, y aquí viene la parte "esotérica" de la promo. ¿Que hace Oliver y Roy en el suelo con una vela roja?. Puede que, como Roy no recuerda con claridad lo que pasó cuando estaba bajo los efectos del Mirakuru, Oliver utilice el mismo método que Tatsu utilizó con él para que, Roy de manera propia, se acuerde de las atrocidades que hizo bajo aquella enagenación mental o incluso para saber por qué sueña que mató a Sara, y Oliver, al estar presente, le afecte de manera colateral haciendo que alucine con Moira. Si esto es así tendremos que ver, qué le puede decir a Oliver su difunta madre. ¿Quizás haga que Oliver empiece a sospechar que aquella inocente chica mintió a la hora de decirle que había perdido al bebe que esperaba con él?. Y todo esto a las puertas del crossover. Ahí lo dejo.

Por otra parte, la ya mencionada página web, añade una segunda línea a su sinopsis " la identidad de unos allegados será revelada". Esto es aún más misterioso, ya que no se sabe que ninguna nueva persona debiera revelar su identidad ni que nadie con una identidad oculta que ni el espectador supiera iba a aparecer. Tenemos a Cupid y al Capitán Boomerang, ambos sabemos quiénes son y ambos parecen en capítulos diferentes, a saber Cupid en el 3x07 y final del 3x06 y Boomerang final del 3x07 y 3x08, por lo que no coinciden para esa pluralidad que IMDb expresa con la frase.

¿Quiénes son esos allegados?. En la promo extendida de 3x06 y 3x07 oímos a alguien que dice " Yo solía ser un vigilante, yo solía ser tú". Esa persona no se sabe si es Wildcat o Boomernag, porque no se puede distinguir bien. El caso es que parece que esa persona que habla, está hablando con Oliver, puesto que "El vigilante" ha sido él, por lo que esa persona está descubriéndose ante Oliver. ¿Tendrá algo que ver esa frase con la revelación de identidad de la que habla IMDb en su sinopsis? ¿Tendrá Wildcat y su gente un pasado oculto? ¿Quiere decir entonces que Ted sabe que Oliver es Arrow? ¿Si no es Grant...quienes son esas personas que se descubren?


¡A TEORIZAR!

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment