Críticas 3x09 "The Climb": CAPITULAZO.

No sé si el shock me va a permitir escribir el post de críticas. He esperado un poco pero la impresión no se me va.

Si no has visto el 3x09, por dios, deja de leer YA.





Aquí estoy delante del ordenador sin saber muy bien como empezar. A pesar de que el capítulo ha tenido sus puntos débiles, sus momentos "chof" y sus cumbres altísimas, me ha parecido un muy buen capítulo, en el que a pesar de tener ciertas partes algo prescindibles, ha sido arriesgado y digno de una serie como Arrow.

Las partes bajas, por así llamarlas, han sido pocas, pero ahí han estado.  La más clara es la incapacidad ya bastante visible de continuar con tantos personajes a la vez,  problema que no parecen tener en Flash pero que en Arrow se hace cada vez más remarcable. Personajes como Laurel, Quentin o Roy han sido dejados de lado, parece que se han rendido con ellos, y aunque quieran levantarlos ahora, creo que ya es tarde.

Con Laurel ya llevan haciéndolo desde hace tiempo, y aunque empezó bien la cosa, parece que han vuelto a las andadas con ella. Hace mucho que no la vemos entrenar con Wildcat, cosa que sólo consigue hacer menos creíble lo que se acerca y nos aleja más de ella como personaje. Además siguen escribiéndola líneas argumentales sin sentido, como llevar guardando el secreto de la muerte de Sara mucho tiempo, y soltárselo a la 1º persona que en ese momento aparece, Thea. Encima con alguien con la que no habla desde vete tú a saber cuando. Y con todo esto regresa la madre, que a pesar de estar desaparecida de la serie sobresale por encima del pobre Quentin, que se merecía mucho más que ella saber la verdad después de tanta tortura. Y encima Dinah le incentiva la sed de venganza por la muerte de Sara, por si no era suficiente lo oscura que se estaba volviendo con los pensamientos recurrentes de muerte y destrucción, como si no pudiera haber otro motivo más "sano" para que Laurel se convierta en Black Canary. Por no mencionar que Oliver no se despidió de ella... ¿Ni amistad queda?

¿Y Roy? ¿Roy? ¿Estás ahí? [...]. Roy ha tenido tres líneas contadas en todo el capítulo. De nuevo el más prescindible. Hoy al menos los productores han decidido no violar su alter ego haciéndole que le vuelvan a dejar K.O. Ya es un  paso.

Ha sido un capítulo muy grande, con muchos momentos que han sido realemente tan buenos, que han eclipsado toda historia prescindible y cualquier momento bajo, y quizás por que de las tres ramas argumentales creadas, dos son imprescindibles y sublimes, y dos de tres hace mucho en un episodio. Normalmente abren demasiado el abanico y el espectador se pierden con tanta historia descentralizada, pero en el 3x09 por fin ha cambiado la torna. Las dos ramas son, y creo que estaréis de acuerdo, la trama de Oliver y el team/La Liga/Maseo/Ra's, y por otro lado Felicity/Ray Palmer. Y lo han hecho tan bien que la primera y la segunda rama puede que se crucen formando una sola y enorme.

La historia de Felicity y Ray ha sido relamente bien escrita. Han hablado del beso pero no para indagar más en el tema amoroso con tintes novelescos que podrían haber decidido hacer, si no que eso ha llevado a revelar las motivaciones de Ray Palmer y al traje de ATOM. ¡Por fin sabemos por qué está en Starling, por qué quiso QC, que le pasó y qué pretende hacer!. La historia de "Anna" ha sido conmovedora, de hecho me ha dado bastante lástima y he querido abrazarle fuerte y perdonarle cualquier tipo de guiño de maldad que haya podido desprender en algún momento de la serie. Y con esto tenemos ya a ATOM y a sus motivaciones personales,  y a Felicity trabajando para dos super héroes: "¿Por qué me sigue pasando esto a mi?". Muy fan de esta frase.

Pero sin duda la mejor parte y las más enorme ha sido la parte del asesino de Sara, La Liga y Ra`s, Oliver y la reacción del Team Arrow. Y la nuestra por supuesto. Qué levanten la mano los que apostaron por Thea a través de los hilos de Malcom!... Vale, al final ha sido Thea. ¡Mierda! ¿Cómo han hecho eso?. No, no me ha gustado. Y no os confundáis, no es por el hecho de ser Thea, es por el hecho de cómo lo han montado todo. Es decir, a estas alturas sabíamos que en esa azotea había dos personas, y de pensar que era Merlyn con Thea, NADIE imaginaba que Thea estuviera bajo los efectos de una droga y no se acordara de nada. ¿Qué hacemos para no acabar con el personaje de Thea y hacer que merezca el perdón? La drogamos, la convertimos en marioneta de Malcom y luego que no se acuerde de nada, tipo Mirakuru. ¿De verdad?, ya de tirarse a la piscina, que lo hagan bien ¿no?, que conviertan a Thea en villana pura y no en una marioneta de su padre. ¿Soy la única que opina esto?.

Parece que Malcom lo tiene todo medido,¡ es un auténtico crack! y no sé si le adoro tanto por Malcon o por Barrowman. Sea como sea, es sublime, y nos ha dejado un momentazo digno de guardar en una carpeta a parte en nuestras mentes: Cuando Oliver, fuera de sí, le agarra por el cuello en el Verdant. INCREÍBLE. Y por estas pequeñas cosas este capítulo ha sido tan legendario, porque nos ha dado momentos como este y como la gran escena Arrow V.s Thea. ¡DIOS MIO QUE ESCENA! Ha sido tan genial que es indescriptible emocionalmente. Cómo Thea se ha defendido, como Oliver se ha quedado en Shock al ver a su hermana luchando así...Un momento muy Arrow Vs. Moira de la 1º temporada.

Y con todo esto llegamos a la parte cumbre. A la parte en la que me he llevado las manos a la boca para ahogar el grito de desesperación y tristeza. El final. Pero el dolor comenzaba ya a surgir con la despedida de Oliver con Diggle, Roy, Thea y Felicity. Ha sido entrañable ver como Diggle quería estar con Oliver hasta en lsos momentos realmente más complicados. Y luego está la escena Olicity, el "momento  Chof" que Guggenheim exageró demasiado y del que un  9 no es una nota demasiada representativa. Ha dido precioso sí, y ese "I love you" era muy esperado por todos, pero esperaba un poco más, quizás un beso, un acercamiento más allá de un beso en la frente, no sé... De todas maneras algunas cosas no hace falta decirlas con palabras y aquí hay amor. Mi primera lagrimilla ha sido en esta escena, con  Felicity que siempre logra llegar a todos y a todas y cuya reacción en el 10 no sé si estoy preparada para ver.



La historia con la Liga ha estado perfectamente construida, incluída la historia de Maseo, que a pasar de haber dejado atrás su antigua vida, no sabemos muy bien por qué se unió a la Liga, si por la muerte de Tatsu o por otros motivos, lo que si nos arroja es luz sobre su relación con Oliver, la cual no parece haber terminado mal en Hong Kong, de hecho a Maseo le vemos preocupado por Oliver en todo momento, tanto que a veces duele la impotencia y la contradicción que hay en su mirada.

Y he de reconocer que me equivoqué con Ra's, pensé que el actor no iba a cuajar, pero considero que ha estado espléndido y que ha dibujado a un Ra´s Al Ghul  digno  de ser temido. La lucha en la montaña ha sido tan legendaria y épica que la volvería a ver en bucle durante todo el parón. Cuando comenzó la pelea había una parte de mí que tenía la esperanza de que Oliver saliera bien del duelo, que Ra´s iba a ser piadoso o que Nyssa se metería por medio para evitar el asesinato. Pero no, a pesar de ver a Oliver luchar con todas sus fuerzas de una manera brillante (un aplauso para Stephen), nadie puede con Ra´s. Ha sido realmente doloroso ver como el líder de La Liga hundía la espada en el pecho de Oliver y éste de rodillas, recordaba los puntos de inflexión en su vida. Su padre, su madre, Thea y el beso con Felicity. Y después es empujado por el precipio con una patada en el pecho... ¡Qué dolor ver esta parte!... ¡QUÉ DOLOR MÁS GRANDE!




Vale sí, no me juzguéis, sé que sabemos que regresa y de hecho han salido imágenes del rodaje, ¿pero no os impresiona demasiado esa escena?. Después de tantos problemas superados, tantas luchas ganadas, tantas emociones vividas, morir así...tan rápido y por culpa de  la manipulación de Merlyn. He llorado y mucho, sí, lo reconozco. De hecho sigo en shock.

Ha sido muy arriesgado matar al protagonista, pocas series lo hacen, y aunque sabemos que vuelve, no lo vamos a tener durante 3 episodios y sinceramente, creo que merecerá la pena, por el hecho de ver lidiar con esto al Team Arrow, ver qué harán, qué pensarán, cómo reaccionarán, qué pasará con Starling, con Malcom, con Thea... Creo que va a ser muy interesante de explorar y sobre todo de ver.

Lo que está claro tras la promo es que alguien recoge el cadáver de Oliver. Y el resto creo que se descubrió ayer en un post sobre Barrowman que os publiqué ayer, de todas maneras os pondré teoria en breve que después de esto ¿Quien se resiste?.

No quiero terminar sin comentar que, ha sido tan impresionante y tan chocante el final, que la propia madre de Stephen le mandó un mesnaje al móvil para saber que estaba bien.

¿A vosotros qué os ha parecido?... ¿Soy la única que estoy en Shock y a la que verdaderamente le ha impresionado la muerte de Oliver?... 









Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

85 comentarios:

  1. :( Yo sigo en Shock... ME HA ENCATADO LA CRITICA DE ESTE CAPÍTULO EN ESPECIAL
    Creo que tienes razón en cada línea que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente veo los episodios dos o tres veces (estoy obsesionada). Pero este no sé si podré verlo de nuevo. He revisado las escenas de Ray y Felicity cuando le revela el traje y tb la despedida... pero no puedo ver la pelea. No puedo con la cara de Stephen después de que le atraviesa con la espada. Yo no he podido ni llorar, me he tapado los ojos y ni he visto las imagenes que recordaba, ni como ha caido. Y aunque parezca idiota, ha dolido de verdad. Por mucho que reviva, creo que nada volverá a ser igual y creo que hemos perdido a Oliver :-(

      Eliminar
  2. Yo también estoy que no reacciono todavía...

    Creo que con el ADN apuntando a Oliver ya empezamos a pensar muchos que esto del asesino de Sara apuntaba claramente a Thea, aunque tampoco me ha parecido convincente lo de la droga. Hasta me ha sonado raro el "Ahora sé por qué lucho: lo hago por Thea" de Oliver. De todas formas: grandiosa escena Arrow/Thea y la cara que se le ha quedado a Oliver al ver a su hermana defenderse.

    Gran momento también Oliver/Merlyn. Este hombre es un crack!

    La trama Laurel: sigue sin parecerme bien que Lance no sepa de la muerte de su hija! Aunque no creo que sea tan tonto... Que le cuente la verdad a Thea ha sido como una vía de escape ante la presión de tener a sus padres con ella, pero Lance merece saber! Ahí ha llegado la madre para alimentar su odio y convencerla de que su camino hacia BC es el correcto.

    Lagrimitas ya asomando con la despedida de Felicity y Oliver... aunque hecho de menos que la pobre Felicity empiece a reaccionar ante las declaraciones de Oliver. No sé si quiero saber cómo será su reacción cuando sepa de "su muerte", pero se arrepentirá de no haberle dicho nada. El 3x10 tratará las consecuencias y estoy deseando verlo.

    Y antes de las lagrimitas: cada vez me gustan más Ray y Felicity, son geniales. Y los puntos de Felicity de "Puedo pensar en uno" hablando del hombre que se arrepentiría de besarla y "Por qué me pasa esto a mi?"... soy fan! ¿Se unirá ATOM a la defensa de Starling ante la desaparición de Arrow? ¿Le ayudará Felicity? Sea lo que sea, también yo he visto achuchable a Ray contando su historia.

    Recordar que Oliver no es invencible y verlo de forma tan cruda de manos de Ra's Al Ghul ha sido un cubo de agua fría... Ra's al Ghul es un demonio y lo ha clavado. Impresionante la Liga.

    Pero tengo dudas:
    - La droga: la famosa droga que Merlyn le da a Thea aparece también en Hong Kong porque la usa China White para manipular a un trabajador y conseguir lo que quiere. ¿Esto nos traerá a China White al tiempo presente de nuevo? ¿Están unidos Merlyn y China de alguna manera?

    - Merlyn lo tiene todo bien atado, ¿pero no ha pensado que Oliver podría morir y mandar a la mierda su plan con Ra's? Quiero saber su reacción!

    ResponderEliminar
  3. Jjoder..en lo de Laurel me di cuenta hasta yo q soy HIPER MEGA OLICIY y me cae FATAL laurel...pero fue demasiado no incluirla despues de todo en las despedidas... ¿no?

    El capitulo ha sido sublime y el final ha sido demasiado chocante... a mi me ha dejado con un dolor ver eso... Dios mio...auqn sepa q va a volver es inevitable sentir eso...DOLOR....
    La esecena Olicity...bueno..de 7 o asi, no de 9.... De 10 por arte de Oliver pero por dios Felicity!!! REACCIONAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  4. FANTÁSTICA CRÍTICA!! No puedo estar mas de acuerdo.

    Para mi las escenas que sobraron en este capítulo fueron:

    1. Laurel y su madre:la conversación fue ridícula.La actuación de las dos actrices fue pésima.Yo creo que hicieron esas escenas para decir ¡¡chicos que laurel todavía está en la serie!!
    No saben lo que hacer con Laurel y como integrarla en la dinámica de grupo. Oliver ni se despidió de ella!! Para mi la familia lance es un lastre para la serie.
    2. Roy: por qué sigue en la serie este personaje? Es ridículo.
    3. Ray :no me importa lo que ocurrió con su novia y si se rompió una pierna o no.

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que me has leído la mente porque no hay un punto en el que este en desacuerdo! Increíble critica, si señor!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es que Oliver está muerto si él no dijo las palabras mágicas de muerte:? "Dinah Laurel Lance, siempre tratando de salvar al mundo." xD.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la escena 10 es cuando Oliver está muriendo y recuerda a todas las personas importantes en su vida. Se le ve tan vulnerable.

    ResponderEliminar
  8. dios me dolio ver a ollie morir por dio q sobreviva.

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy en shock, esto más allá, no se explicarlo con palabras, pero si se acerca algo la definición " corazón roto en mil pedazitos".

    Todo Arrow, eres increible, tus criticas y tus teorías son excelentes, me dejas siempre con la boca abierta.

    Bueno voy a intentar si las lagrimas me dejan, dar mi opinión:

    Este episodío ha sido en la línea de Arrow, es decir, duro, oscuro y doloroso, como los primeros de la serie.
    Estoy al cien por cien contigo en la primera parte de la critica, nos meten a personajes que ya no pintan nada en la historía, y la verdad es una pena ver como lo intentan pero no lo logran.
    Laurel para mi sobra de todas todas, me da igual que vaya a ser Black Canary, este personaje y esta actriz no han dado resultado, y creo que los guionistas estan intentando algo que va a ser muy dificil, que pinte en la historía.

    Ras ha sido oscuro, malo, despiadado, no me estraña que le llamen el Demonio, es el adjetivo perfecto para describir a este personaje. No tiene alma, hace que la gente de su alrededor tampoco la tenga.

    La parte de Ray y Felecity, ha sido una forma de lo más acertada de meter en la serie. Aunque no querian super poderes en Arrow se han dado cuenta que este personaje puede encajar en la historía y lo han introducido de la mejor forma posible, con un dramón de llorar y con nuestra Felecity metida en medio, esa cara y esa frase de " por favor porque a mí" va ha quedar para la posteridad.

    Voy al momento en el que he empezado a llorar y no he parado hasta el final. Esa despedida de Oliver con Diggle y Roy ha sido genial, y cuando ya no he podido dejar de llorar es ver la cara de Felecity y OLiver, la conversación y el FINAL. Oliver solo sabe dos cosas, defender a su hermana y su amor por Felecity. Para mi ese TE AMO se me ha clavado en es corazón como una de sus flechas. Ya se que los productores no dijeron que era una escena de 9, y muchos opinan que no, pero creo que lo que ellos tienen va más allá de eso, es algo infitivo y divino. Ahora diré cual es mi escena 9.

    Y llega la pelea de Ras y Oliver. Por favor, que peleón, lo han dado todo los dos actores, Oliver ha estado sublime. Y lo que me imaginaba pero no quería ver la MUERTE DE OLIVER. Por favor ha sido desgarradora y durisima, como le clava la espada, como sangra por la boca y deja la mirada al infinito, aquí mi llanto ya era de dolor estremo, ya se que no puede morir, pero por favor con lo que ha sufrido ya, verlo morir así me ha destrozado.
    Y aqui viene mi escena Diez, la secuencia de como muere y se acuerda de sus seres más queridos. No digaís por favor que no sido desgarrador, ver recordar en su altimo aliento a su padre, madre, hermana y a SU ÚNICO AMOR", aqui las lagrimas no me dejaban seguir viendo, he tenido que pararlo, serenarme y volver a ponerlo, pero como dices Todo Arrow, verle ser empujado de esa manera me a vuelto hacer llorar amargamente.

    Espero que a la vuelta del parón sigan en esta línea dejandonos con la boca abierta y cerrando las tramas que han dejado abiertas.

    UN SALUDO PARA TODOS
    Muchas gracias por todo. esta es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  10. Lazarus pit salvara a Oliver... Lo mas difícil sera esperar 1 mes conteniendo todo lo que sentimos como fans del programa. En parte es bueno porque veremos a un Roy con mas escenas y quizás liderazgo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el capitulo y estoy totalmente de acuerdo en la criticas de Todoarrow.

    El capitulo ha tenido partes tan buenas que ocultan muy bien las partes que han sido flojas. Las cuales todas ya encima vienen con acumulado del resto de la temporada y te dejan una sensación de bajon y de cada vez mas dificil solución.

    Me pasa con los flashback, es verlos aparecer y ploff, en estar en plan hoy podian pasar de los flasblack de Hong Kong, y eso que la lucha entre tatsu y china ha estado bien y ya tienen mas relación con el presente con la Maseo, pero ya reacciono asi con los flasbacks y otras temporadas no me pasaban, llegaban a ser lo mas esperado de algun capitulo.

    Luego ya el tema de los personajes, tb noto la diferencia con The Flash, lo he comentado varias veces, alli todos son importantes, tienen su rol, en Arrow hay demasiados personajes que parece que van sin rumbo, no saben que hacer con ellos, tendran contratos para salir en todos los capitulos y los meten como a presión. Roy es un personaje muy prescindible y Laurel ya esta completamente estantaca, ya se hace muy repititivo eso de que va a hacer pagar al asesino de Sarah, que ya lo sabemos, que esta a tope de rencor y odio y ya si su madre la espolea puea a mas va a ir peor. Y si, ya ni con Oliver tiene escenas.

    Quentin es otro que solo tiene dos cometidos esta temporada, ser el poli de arrow, con el que comparte información y este le entrega a los malos, e ignorar la muerte de su hija, merece ya saber la verdad. Y además creo que actuara diferente a la madre con Laurel, y no querra que la hija que le queda se mueva por odio y venganza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dividido el port en dos que no me cabia jeje.

      Pues como era esperado ya se revela el asesino de Sarah, una especulación que nos ha llevado varios meses y que parecia aclararse con el avance en el que sale Oliver como culpable.

      Ya hay podias atar los cabos de lo que podia pasar, y bueno el asesino Ha sido Malcom Merlyn utilizando como arma a su propia hija. La verdad es que este tipo es un desalmado, un malo de estos para los que el fin justifica los medios, y lo tiene todo bien medido. Su siguiente jugada parece que sera salvar a Oliver de la muerte y seguro no sera ni por redención ni por no causarle dolor a su hija, sera simplemente pensando en sus intereses.

      Lo de que Thea sea una marioneta que no sabe lo que hace tampoco me gusta, casi era mejor hacerla villana que marioneta, pero bueno supongo que no quieren dar a ese paso, eso de las figuritas de navidad de Oliver y Thea es muy en plan este personaje es bueno, pero en las series todo se sabe y la verdad es que una vez mas engañada por su familia y encima utilizada para matar a alguien, pobrecilla.

      Asi como el personaje de Malcom aun gustandome mucho que sea asi, el capitulo me hace odiarlo, en plan como se puede ser tan h...., En cambio con Ray el capitulo hace que me genere mucha mas simpatia, lo de las tragedias que llevan a convertirse en heroe es un clasico, pero aun asi se ve muy bien utilize su dolor para convertirse en un heroe e intentar ayudar a las personas. Ocultaba cosas, pero eran cosas buenas. Y Felicity pues como que tiene a otro heroe que ayudar, y entiendo que ella sienta cosas por el, la verdad es que serian una buena pareja por muchas cosas.

      Pero tb es cierto, que ella esta enamorada de Oliver, y mucho, la verdad es que solo pensar que piense que Oliver esta muerto duarante tres capitulos y la veo debastada completamente.

      Sobre la escena esa del 9, en fin si acaso un 6,5, que es eso del beso en la frente, ¿es su hija? bueno con eso de que solo tiene claras dos cosas en la vida y una es que quiera a Felicity le pondremos un 7, y ya con eso de que la ultima imagen antes de caer por el acantilado es besando a Felicity lo ponemos en 7,5.

      Y luego Ras, en fin tambien maldige al actor, me parecia una tramada, pero se ve que eso lo arregla con una buena pelea, me ha parecido un badass hay enfrentando a Oliver sin armas, y eso que ya tiene una edad, en plenitud tenia que ser una pasada. En fin normal que nadie le quiera desafiar.

      En fin, que muy bueno el capi, echare mucho de menos Arrow durante el paron y tb The Flash.






      Eliminar
    2. La escena en la que ambos se despiden me ha parecido muy fría. Si yo fuera Felicity le hubiera dado una colleja para quitarle de la cabeza de una vez por todas esas locas ideas de inmolarse que tiene siempre, en lugar de animarlo a ir al matadero.

      Y luego, si el chico que te gusta se te declara a modo de despedida, lo lógico es decir algo. No quedarte paralizada y muda mientras lo observas marcharse a la muerte,

      Ay señor... que paciencia hay que tener!

      Eliminar
    3. Lo del beso en la frente en america se ve como algo muy personal, muy intimo. Aquí no lo pillamos pero a mi me encanta cuando mi novio me besa en la frente.
      Y yo creo que Felicity no reacciona pq no sabe que decir, se queda en shock, creo que no lo se lo esperaba. Antes, cuando Ray dijo que no habria hombre en la tierra que se arrepentiria de besarla ella dice "conozco a uno". Ella piensa que Oliver se arrepiente, y no pq no la quiera, si no pq ha complicado las cosas. Ella no se esperaba que Oliver fuera a decirle "I love you" y menos en ese momento. ¿Puede ser que Felicity sienta que ese "te quiero" sea una forma tb de despedirse?

      Eliminar
    4. Pues yo a la escena esa de despedida le veo bastantes cosas, es cierto que con eso del 9 se crecieron mucho, y que eso de quedarse en silencio despues pues queda un poco flojo, pero es muy de series eso.

      A mi la despedida con Roy y Diggle si me parecio algo fria, es verdad que Diggle dijo que preferia morir que dejarle solo, pero vamos casi parecieron palabras para la galeria, pq no le insistio nada, acepto sin mas, por cosas mucho menos serias discutia mucho mas.

      Yo a la que vi con mucho miedo es a Felicity, y no hace falta que le diga a Oliver que ella tb lo quiere, pq es evidente,

      Para empezar la primera palabra que le sale segun entiende la situación es NO, no quiere que vaya, pero no hay remedio, asi que directamente no le pide que no vaya, estan las cosas como para dar planton a Ras, las represalias serian terribles, y eso ella lo sabe.

      Ella no le anima a ir al matadero, precisamente lo que quiere es que no muera y por eso le dice que mate a Ras, pq sino lo hace sera Oliver el que muera en el duelo, y además confia en que pueda.

      Además ella sabe de sobra que Oliver la quiere, ya se lo dijo en el 3x01, y sabe de sobra gracias a Diggle los celos que tiene de Ray. además eso de si me lo pides tu lo hago ya roza el calzoneo jeje. Ese punto ya estaba claro para ella, vale que se le ha declarado ya en positivo y tal, pero la pelota ya no esta en eso, esta en si puede estar con ella, y creo que con lo de la liga de los asesinos en eso Oliver no ha cambiado de parecer.



      Eliminar
  12. Gracias al chico aquel que manipuló el audio era muy difícil que Thea no estuviera en ese tejado... Si había sido ella o no quien disparó ya era imposible de saber. El que Merlyn la estuviera entrenando para algún plan no revelado era predecible. No podíamos imaginar que era usarla de escudo y de excusa para que Oliver se enfrentara a Ra's. Merlyn tiene mucha fe en Oliver si piensa que Oliver iba a detener a Ra's... Ni Batman pudo! Y había sido entrenado por el...
    Creo que Maseo y Merlyn van a tener mucho que ver en la recuperación de Oliver, sobre todo Merlyn... por la metedura de pata que tuvo.

    A mí me ha faltado mucha gente clave en la historia de Oliver en esos flashes que ve al final... Me ha faltado Tommy por ejemplo, que fue alguien clave para que Oliver cambiara de ser un asesino a un proyecto de héroe. Y me ha faltado Sara, y también Laurel. Entiendo que no pueden ponerlo todo, pero la cagada de no poner a Tommy es grande. Sin la muerte de Tommy no habría cambiado Oliver, por mucho amor y muchos valores que Felicity quisiera transmitirle.

    Felicity me ha parecido poco creíble con su no-reacción a las palabras de Oliver.

    Merlyn inmenso! Soy muy muy muy fan de Merlyn desde la temporada 1. Veo un paralelismo entre la mid-season de la temporada 1 y la 3. En ambas Oliver queda hecho una mierda físicamente. En una al borde de la muerte y en otra no sabemos si prácticamente muerto. Y en ambas ha tenido algo que ver Merlyn. En la T1 fue el quien le dejó en ese estado directamente y en la T3 de manera indirecta por ser el causante de que Oliver se "entregue" a Ra's. Porque seamos sinceros, Oliver cree que puede vencer a Ra's...pero eso es ser un poco pretencioso. No pudo ni con Merlyn. La Liga es mucha Liga!

    Tampoco me convencia este actor para Ra's, pero después de ver el episodio doy la razón al productor. Me ha parecido espectacular que durante la batalla la mayor parte del tiempo pelea con un único brazo, el otro lo tiene en la espalda. Va sobrado. Hemos visto pelear mucho a Oliver, y no creo que haya sido su mejor pelea.

    Para mí, desde hoy Oliver Queen es Green Arrow. Un HÉROE con mayúsculas. Le faltaba algo como esto. Entregar su vida para salvar a su ciudad y a sus seres queridos, a su hermana. Porque en su fuero interno es lo que estaba haciendo, jugársela a una carta con Ra's sabiendo que todas las cartas están marcadas.

    Espero que los episodios en los que Oliver no va a estar en Starling sirvan para que todas esas lagunas que apuntas sobre Roy, Laurel, etc. se resuelvan. Necesitan tiempo de pantalla para que les veamos evolucionar.

    Un capítulo ENORME. Se han tomado al pie de la letra lo del cliffhanger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que no necesitamos, Laurel y Roy teniendo más tiempo en pantalla porque son insufribles. Serán héroes en los cómic pero en la serie son un lastre. Si no estuvieran en la serie ni me daría cuenta y ni me importaría. Además los actores son horribles. Colton queriendo poner cara sexy en todas las escenas y katie poniendo la misma cara estreñida para todas las escenas.

      Eliminar
    2. Quien deberia haber reaccionado en la escena de Oliver y Felicity es el, si sabes que tienes muchas posibilidades de que no vuelvas a ver a la persona que tienes delante y a la que dices querer, lánzate y dale un beso como es debido , no tienes nada que perder, pero XD un beso en la frente, este tio es tonto, pero tonto, tonto…. y para que vuelves a decirla que la quieres si después no haces nada.

      En cuanto a lo de Laurel y Roy, que dios no pille confesados, porque esto va a ser una tortura.

      Eliminar
  13. Creo que se han pasado con la escena de la supuesta muerte de Oliver, resulta muy difícil creer que alguien a quien atraviesan con una espada y cae en picado pueda sobrevivir, pero bueno, por suerte para todos los milagros en esta serie existen.

    En general el episodio me ha gustado mucho, salvo por la escena de despedida de Oliver y Felicity, creo que mis expectativas eran tan grandes que me ha decepcionado, según lo contaban los productores parecía que iba a ser algo grande y para mí no lo ha sido.

    Ray y Felicity, geniales, esto promete

    ResponderEliminar
  14. El que lo salva a Oliver en la montaña es Maseo!

    ResponderEliminar
  15. La muerte de Oliver ha sido impactante y especialmente triste cuando el padre de Nyssa ha terminado con él dándole la patada para tirarlo por el precipicio como si fuese basura.
    Sabemos que resucitará pero no en qué circunstancias. Cuando recojan su cuerpecito del suelo estará como el típico y desgraciado animalito campestre aplastado por un camión en una carretera secundaria... :'(

    La familia Lance es un peñazo. Me sorprende que para lo poco que ha salido la madre de Laurel en la serie me pueda parecer tan sumamente cansina cuando se asoma por Starling City. Todo el drama que esta familia tiene montado alrededor de Sara es soporífero. Ojalá acabe pronto.

    A mí la relación de Felicity y Oliver me parecía más natural y divertida en la segunda temporada. Ahora todo es muy teatral... ¿Cómo puede ser que se contengan tanto en su despedida? Parecía que Oliver se iba a por tabaco en lugar de a un duelo mortal. Esperaba más de esta escena, ha sido un poco decepcionante.

    Por lo demás, buen capi!

    ResponderEliminar
  16. Lo primero felicitarte por tu crítica del capítulo, es sencillamente perfecta y estoy de acuerdo en todo. Lo del exceso de personajes lo vengo diciendo hace tiempo, cada capítulo son 42-43 minutos y no hay tiempo para todos. Roy y Laurel están muy desdibujados y va a costar tragarse que Laurel puede ser Black Canary porque no tiene la preparación para ello y apenas la hemos visto entrenar.

    Matt Nable compone un Ras al Ghul genial, yo era de los que quería a Liam Neeson para ese papel pero ya no. Realmente impone respeto como habla y sobre todo la forma de luchar, parece invencible.

    Supongo que tu teoría sobre como resucitará Oliver tendrá que ver con el lazarus pit y supongo que el que le llevará a él será Maseo.

    ResponderEliminar
  17. Lo que le costó a Oliver escalar la montaña.... y lo rápido que la bajó.

    ResponderEliminar
  18. Lo que nos espera entre Robocop Roy y la Dominatrix Black Canary. Entre uno que le dejan ko cada vez que se mete en una pelea y la otra que tiene cinco clases de boxeo...
    Se van a enganchar con tantas hebillas que tienen en los trajes jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de las hebillas de los trajes me causo mucha gracia, lo tenía que decir

      Eliminar
  19. Seré breve
    - Totalmente de acuerdo en todo contigo. Cuando salia otros personajes k no la historia de Palmer y Fel o Oliver y la Liga me medio aburria y estaba deseando k llegases las escenas de los otros
    - Momento Olicity, ese beso en la frente tenia k haber sido en la boca!!!!!!! Como se despiden dos personas k se aman con un beso en la frente???? Y con lo lista k es Fel, cuando te da ese beso Ollie, en serio tienes k preguntar cual es la 2º cosa???? Yo lo agarro y no lo suelto! jajaja
    - Por ultimo, ese final. En estado de shock es poco. Veo ese gift k dejastes y me duele el pecho de verlo y eso k es una serie y k dentro de la serie no ha muerto, sta vivo Ollie pero me da igual DUELE Y MUCHOOOOO!!!!!!!!!!!

    Y ahora a esperar a Enero para ver 3 capis sufriendo viendo las reacciones de los demas

    ResponderEliminar
  20. Joder! te has superado con la crítica esta vez eh!! UNA PASADA! felicidades porque también el post está a la altura de la Mid Season Finale.

    ResponderEliminar
  21. Lo veo por segunda vez y se me siguen cayendo las lagrimas.. sin duda un gran capitulo fuerte THEA la niña que creció de golpe, que se sitio traicionada fue sobre el regazo de su padre biológico y la transformo en esto!! Felicito a quien pensaron en ella como la asesina!! Malcon el padre del año... reverendo hdp ( perdón la expresión) no tiene sangre, no quiere a nadie.. utilizo a su propia hija, para matar, sin duda que esto va mas allá, porque el no hace nada por un objetivo corto.
    Ahora entiendo porque Oliver tiene miedo de estar con la Mujer que ama, vi en su amigo Massedo sufrir y morir por ella, su esposa, la madre de su hijo... y vuelve la mujer de pelo blanco, que presiento que la veremos en un futuro.. temas fuertes emocionalmente.
    Laurel hermoso regalo de navidad para la madre!!
    Roy chiquito, guardaespaldas de Thea que a demostrado defenderse bien, bue ,,,
    Palmer.. hoo otro que quiere salvar a la ciudad? tengo el presentimiento que el sabe, que hace por las noche Felicity, no por nada la busca a ella.. la historia de amor, con Ana linda, pero hay mas .. creo lo presiento!!
    FELICITY HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA por favor te dice que te ama , antes de irse besaloooooooooooo cómelo, esta vez, lenta sin duda, pero impactante momento!! sin duda ella lo conoce, lo a demostrado, pero también le tiene Fe, y cree plenamente en el!!
    No se que va a ser el dia después de esto, ya quiero ver el proximo capitulo no aguanto tanto tiempo!!
    sublime la escena final, el recordando y teniendo presente sus verdaderos amores!! nooo que triste final , impactante!! Ahora quien es el que lo salva de quien es esos zapatos?? Maseo?? malcon?? despues de todo lo que paso???
    tengo mas preguntas que respuestas!!

    ResponderEliminar
  22. El 20 de febrero preparaos para "todo el mundo sabe que mi hermana está muerta excepto mi padre" o como CW lo llama " The Canary Trilogy" o como yo lo diría una puta mierda.

    ResponderEliminar
  23. No entiendo a Thea....vale que sus Moira y Robert no eran ejemplares y que Robert ni siquiera resultó ser su padre biológico pero pasar de su hermano así desde finales de la 2º temporada? Qué te has criado con el y Malcon puede ser tu verdadero padre pero sabes que no es un santo y apenas ha pintado nada en tu vida hasta ahora...
    Bajo influencia o no pero Thea se cargó a Sara y eso va a ser muy dificil de aceptar para todos...¿Qué dirá Laurel?
    La escena que decían que era un 9 pues ha sido un poco decepcionante....vale, Oliver la quiere si, precioso pero eso ya se lo había dicho con otras palabras. Esperaba que esas palabras las dijera Felicity en esta ocasión y bueno, si no querían darnos beso pero beso de verdad un abrazo, un roce, un algo más que un beso en la frente....No quiero pensar que pasará en el 3x10 cuando se entere de alguna manera de que Oliver está muerto....pobrecilla eso ya le pasó con Cooper. Y Oliver volverá, está claro pero ¿Cómo? ¿A qué precio? Ser atravesado por una espada y tirado por un precipicio no te da unas esperanzas de sobrevivir muy altas así que todo apunta a los Pozos de Lárazo y según los cómics, te regeneran sí pero hay consecuencias o cambios....
    Felicity y Ray...el quiere que ella le ayude...no sé donde van estos dos, me gusta la dinámica que se traen pero no tengo claro si se quedan como amigos o van a ser algo más...y eso que he leído por ahí de que ahora que Oliver no está ella va a empezar una relación con Ray no me gusta, si ella está de duelo...
    El final, cuando le clava la espada el se acuerda de su familia y de Felicity y finalmente Ra le da la patada es desgarrador, voy a tardar semanas en recuperarme.

    ResponderEliminar
  24. Buenísima crítica!! y Genial episodio de acuerdo en casi todo!! excepto en lo de Thea, en mi ( modesta opinión) creo que es interesante como lo han planteado, porque hasta ahora ella no conoce realmente quién es Malcom y cuando lo descubra tendrá que elegir, creo que nos dejan un posible desarrollo interesante. y en lo referente a la escena Olicity, es cierto que quizá le han dado mucho bombo, pero oliver le ha dicho claramente I love you, sin micrófonos, sin decirlo en negativo, de hecho creo recordar, quizá me equivoque, que lo ha dicho más claro que nunca que a ninguna de sus novias, incluidas Laurel.
    y me reafirmo en que va a costar mucho trabajo, siendo positiva, que entendamos el viaje de Laurel hacia BC, tal y como lo están desarrollando

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo resumen....honestamente yo aun estoy en shock.... ame y grite cuando Oliver le dice a Felicity "I love you"..... y llore al ver la espada atravesando a Oliver....y como su cuerpo queda tendendido en el prisipicio....en serio...duele!!!!!!!!!!!!!!!!... awwwwwwwwwwwwwwwwww que hara la Felicity.... muero por ver el resto de temporada....buenisima serie.....

    ResponderEliminar
  26. Bueno, capitulo 3x09, Arrow Midseason Finale, que se puede decir de él. Lo primero, no me esperaba ese final. Creí que Ra´s querría reclutarlo, pero parece que no 
    Me ha encantado que el capítulo no fuese lineal, sino retrospectivo, con flashback y saltos temporales. Y que, a pesar de sonar complicado, haya sido fácil de seguir.

    Laurel y su último empujón hacia Black Canary. A primera vista parece que las historias de los Lance no acaban de encajar en la trama principal de Arrow. Cierto que en este capítulo Dinah tuvo más protagonismo que Quentin.
    La verdad es que me da pena el pobre, se le veía tan feliz. Parecía que era el único que celebraba la navidad en Starling, y mejor así, porque probablemente son las últimas que será realmente feliz, creyendo que toda su familia estaba bien.
    Dinah, no sé qué decir. Esta mujer no me acaba de caer bien. Primero, siempre supo que Sara traicionaba a Laurel con Oliver y se lo callo. Después, cuando Sara volvió, aprobó su noviazgo con Oliver, dejándola de lado. Y ahora le pide a Laurel que vengue a su hermana. O sea, le pide a la HIJA QUE LE QUEDA, que se enfrente a gente entrenada para matar, cuando ella no está preparada para ello.
    Se nota quien era su ojito derecho. La verdad es que me da pena Laurel. Todo el mundo le da de lado por Sara: Dinah, Quentin, Oliver, e incluso ella misma. Se ha olvidado de su propia vida, por Sara.
    Creo que ese empujón de Dinah hacia Black Canary, es más bien un guiño al famoso comic. Después de todo, en él, es su madre la que la impulsa a ser Black Canary también.

    Ray, ya no me cae tan mal. VAAALE, no me cae mal en absoluto.
    Ahora al fin conocemos sus razones para hacer lo que está haciendo, para querer convertirse en un héroe. Me llego al alma con su historia sobre su prometida. Sobre todo cuando explico que había prometido no volver a besar a nadie y paso por encima de su promesa besando a Felicity, casi sin darse cuenta.
    Esta historia, muy a mi pesar, promete. Porque ahora ambos estarán solos, habrán perdido a las personas que amaban. Dos soledades compartidas pueden convertirse en algo fuerte. Más le vale a Oliver no tardar en dar señales de vida.
    No me acaba de convencer el tema ATOM. El traje esta guay, pero eso de andarse encogiendo, no sé, no lo acabo de ver en Arrow. En Flash tiene más sentido, pero ya veremos como lo introducen el a historia.
    “¿Por qué me sigue pasando esto a mí?”- jajajaja, simplemente porque eres la compañera perfecta para los héroes, Felicity.

    Diggle ha sido la voz de la razón, con ayuda de Felicity. Enfrento a Oliver con lo que él en el fondo sabia, pero no quería reconocer. Que a la hora de juzgar a su familia esta cegado por su amor a ellos.
    Cuando Dig le dice que preferiría morir a dejarlo solo, me toco el alma. Ahí se ve lo que es un “hermano de combate”. Estoy segura que si no fuese por su hija, Diggle habría acompañado a Oliver, hasta Nanda Parbat o al fin del mundo (que es casi lo mismo, jejeje ;-)

    Roy no ha tenido un gran peso, simplemente ha sido la sombra de Arrow, tal como lleva siéndolo la mayoría del tiempo. Pero es que este capítulo no era su historia, sino la de Oliver. Ahora tiene la misión de proteger a Thea de Malcom, o lo que es lo mismo, de sí misma. Los próximos episodios podremos, al fin, ver su desarrollo.
    A parte, ahora tiene algo más en común con Thea, ambos han matado y no han sido conscientes de ello. La diferencia está en sus mentores.
    Mientras que Oliver busca proteger a Roy, lo quiere y lo cuida. Malcom, ha usado a Thea, nunca la ha querido, ni a ella, ni a Tommy. Siempre ha buscado su beneficio propio.
    Lo hizo con Robert. Se aprovechó de su culpa por matar alguien por accidente y lo metió en la iniciativa.
    Lo hizo con Moira. Amenazó con hacer daño a su hija, tal como ya lo había hecho con su marido y su hijo, por eso siguió adelante con ella.
    Y ahora lo hace con Thea, pero como no tiene con qué amenazarla, la droga, porque de otro modo no podría usarla. Ella no tiene razones para matar.

    continua...

    ResponderEliminar
  27. Thea sigue necesitando el calor de una familia, por eso esta tan cegada con Malcom. El detalle de los adornos manuales de ella y Oliver revela gran necesidad de esta chica. En el fondo sigue siendo una adolescente perdida, que necesita de aprobación paterna y cariño.
    Falle en mi predicción sobre quien mato a Sara, la verdad es que tenía ganas de ver a Isabel otra vez, fue bastante desaprovechada ;-).
    No quería creer que Thea fuese una asesina, (supongo que soy un poco como Oliver ;-P), pero al menos acerté en que no era consciente de ello.
    La cara de Oliver cuando Thea le planta cara a Arrow, no tiene precio, jajjaja
    En el cementerio con Laurel, se vio realmente destrozada por la muerte de Sara. El día que descubra lo que Malcom la obligo a hacer, tal como es ella ahora mismo, tengo la impresión de que caería en una depresión profunda. Por eso creo que dejaran ese descubrimiento para el final de la temporada, sino para la siguiente.
    Thea debe seguir entrando y haciéndose más fuerte, lo va a necesitar. No creo que Oliver quiera entrenar a su hermana para la venganza, no querría que se terminase de perder.
    Seria increíble que quien finalmente acabase con Malcom, fuese Thea ;-D

    Malcom, Maquiavelo debería haber sido su apellido. Lo tenía todo atado y bien atado. Hay que reconocer que como enemigo, no tiene comparación. Es muy bueno, consiguiendo que ten den ganas de matarle.
    A ver cuál será su siguiente paso (espero que el “gran spoiler” se cumpla ;-)

    Los flashback han estado muy acertados.
    “La agonía de un hombre no es nada frente las vidas de toda una cuidad”- Maseo.
    He ahí el resumen de la esencia del capítulo en una frase. Ahora se nos han planteado varios misterios. El primero, ¿que pretende China White con el supervirus?. ¿Qué paso con Tatsu?, porque sinceramente no creo que este muerta, aún. ¿Qué paso con Akio?. ¿Porque Maseo es ahora Sarab?
    Han conseguido una buena línea argumental por ese lado. Resulta que Maseo entreno con Sara. Estará en el pasado y en el presente.
    Ok, vamos a necesitar una guía por escrito, para no confundirnos ;-P

    Ra´s Al Ghul, me ha gustado. No tiene cara de tío implacable, ni de asesino, sino de bonachón y eso precisamente es lo que me da miedo. Lo que esa cara esconde. No sabes por donde llegara el golpe.
    La pelea ha sido muy buena, pero con el gran fallo de que se ve al doble de Nable, esas cosas pasan cuando acercas demasiado la cámara a una escena ralentizada, pero bueno.
    Como ya he dicho el final no me lo esperaba, al menos tenemos el consuelo de que sabemos que nuestro Ollie va a volver. Pero tengo una duda respecto a la pelea.
    Si Ra´s al Ghul realmente hubiese querido matar a Oliver de un modo eficaz le habría atravesado el corazón directamente. Le hirió en un lugar que aunque grave, es el más fácil de recuperar, rozando la parte baja de las costillas del lado derecho, una herida limpia, además. [Esa herida se da un aire con la que Oliver le hizo a Malcom en la primera temporada, de no ser que se la hizo con una flecha (por lo que la herida es más “sucia”), y en una zona bastante peor].
    Un tío como Ra´s debe conocer bien la anatomía humana. Debe saber perfectamente donde las heridas son graves, mortales y recuperables. Quedo claro en su lucha de entrenamiento con sus hombres. Se enfrentó a ocho tíos y los dejo cao, heridos, pero vivos. A todos salvo a uno, y a ese le clavo la espada en el corazón, teniendo la certeza de matarlo.
    Aunque también, después tiro Oliver desde lo alto de una montaña, sino lo mataba una, lo mataba lo otro, ¿No???
    Quizás fue una prueba, pero no sé, lo veremos en enero (que largo se me va a hacer ;-)

    continua...

    ResponderEliminar
  28. Olicity. A primera vista parece que Marc exagero, pero cuando empiezas analizar, ves cosas de las que antes no te diste cuenta.
    A lo largo del capítulo se ve cuán importante es Felicity para Oliver. Cuando él empezaba a perder los nervios en medio de las discusiones, era ella, Felicity, su voz, la que conseguía calmarlo y hacerle pensar.
    Cuando Diggle dijo que estaba cegado por el amor a su familia, Oliver no quiso escucharlo, hacia oídos sordos, pero Felicity logro que abriese los ojos. Le dio el método para enfrentarse a Thea para salir de dudas, no como Oliver sino como Arrow.
    Es curioso cómo ella le habla suavemente, como quien calma a un animal furioso con la cadencia en su voz y como él le responde, calmándose automáticamente. Mirándola a los ojos, prestándole toda su atención.
    Está claro quién es la dueña de su corazón. Cuando ella le dice que le tiene que pedir algo y que a él no le va a gustar, él responde automáticamente-“Si tú eres quien me lo pide, lo haré”, ufff, esta frase me mato :-O
    Para Felicity no es fácil dejar ir a Oliver hacia la muerte. Pero lo ama, tanto, que no es capaz de usar el chantaje emocional. Lo conoce y por eso no le pide que se quede, no sería justo hacerlo sufrir de ese modo, eligiendo entre ella y Thea, algo que no puede hacer. Seria destrozarlo y ella lo ama demasiado para eso.
    Entonces hace algo que no se creía capaz de hacer, le suplica a Oliver que mate. Que no permita que el hombre que es ahora, que su humanidad, le haga débil ante Ra´s. Que no piense. Que sobreviva.
    Se va a un duelo, no a una pelea, solo uno puede volver. Al pedirle que matara a Ra´s, le suplicaba que viviese.
    Oliver trata de tranquilizarla dejándole claro que hará lo necesario para proteger a su hermana, a pesar de sus votos.
    Y entonces llego el beso. Un beso que parece simple, pero que dice mucho. El modo en que sus labios y su frente se pegan, con fuerza, pereciera que querían fundirse el uno con él otro. Esto se suma a lo que dura, no querían separarse.
    Muchos dirán, ¿Por qué no se abrazaron? ¿Por qué no se besaron en los labios?
    Porque si se hubiesen abrazado, no habrían tenido fuerzas para separarse. Felicity se habría derrumbado, llorado y Oliver no habría podido soltarla. No querían, ni podían pasar por eso.
    Y lo mismo con el beso.
    Además, creo que Oliver no se sentía con derecho a hacer ninguna de las dos cosas. La rechazo, dos veces. Eligio ser Arrow, vivir su vida y buscar la muerte. Y ahora que la encontró ¿Cómo iba a abrazar y besar a Felicity, para dejarla inmediatamente después???
    Hizo lo único que se sentía con derecho a hacer, decirle “Te Amo”.
    Y ahí, con esa última frase, Felicity quedo destrozada, con ganas de llorar, de gritar y correr tras él, se le notaba en la tensión de su mano. Pero no lo hizo, porque solo lo habría hecho sufrir más.

    En el momento de su muerte Oliver vio a la gente que quería. Creo que las imágenes de esos recuerdos podrían haber estado más trabajadas (pero eso es cuestión de gusto personal ;-). También eche de menos a Tommy en un primer momento. Paro ya se me paso :-D
    Oliver recordó a la gente que realmente amaba, su familia: su padre, su madre, su hermana y junto a ellos, a Felicity.
    De entre todos los besos que dio en su vida (que fueron muchos) Lo último que vio, fue el UNICO beso que le dio a Felicity. Eso lo explica todo, dice quién es la dueña de su corazón.
    Quien no lo vea así, creo que está siguiendo una serie distinta ;-P

    Que va a pasar a partir de ahora con ellos, no lo sé. Tengo la esperanza de que Oliver al haber estado a las puertas de la muerte, se dé cuenta de lo que realmente importa y se decida al fin a luchar por estar con ella.
    Este fuego lento está empezando a matarme, y aun así, me gusta ¿Seré masoquista??
    Esperando con ansia al 21 de Enero ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Y con que en el 3x10, cuando Felicity se entere de todo, va a partirnos el corazón en pequeños trocitos. No sé si quiero verlo, o no. O sí. Creo que los Oliciters somos masoquistas. Pero eso es lo que nos mantiene vivos.

      Eliminar
    2. Comparto!! va a ser un momento unico que ella se entere,, pero a la vez pienso que ella lo conoce mucho!! lo demostró en esa escena, a no pedirle que no valla, sino que lo acepto y simplemente aposto a mas que lo mate..
      Creo que ella no va a creer que el murió asi de fácil, sin cuerpo?? pero va a ser el gran suspenso hasta que den ese capitulo.. a seguir especulando y esperar!!

      Eliminar
    3. Ohhh me ha encantado tu analisis CHEROISA, a sido perfecto me ha echo pensar y me e dado cuenta que tienes razon, estaba un poco desconcertada con la despedida de Oliver y Felicity, porque habian dicho que ivan a ser momentazos y en un primer momento me han parecido muy normales y el beso ya ni te cuento, pero es cierto pensando en lo que has dicho, ha habido esos momentazos que yo no e sabido reconocer al principio, cuando le calma diciendo que vaya a ver a thea como arrow, cuando le pide que mate a Ras, el con sus palabras cuando le dice que hace lo que le ella le pida, y el beso ese beso tan esperado por todos nosotros pero distinto a lo imaginabamos, pero analizandolo es lo que has dicho, le da un beso en la frente pero muy fuerte,intenso,largo y que oyes como suena, es cierto que no es un beso de hermana, como yo habia dicho antes (error mio), es un beso beso, y el I love you felicity se rompe. de 9 la verdad, y la situacion,como el la mira cuando ella dice te vas, como va metiendo las cosas en la mochila,que el pobre sabe que va a la muerte y no la vera mas a pesar de sus palabras, Pues si ha estado fenomenal
      Ha sido un capitulazo, el final la muerte de oliver, nos ha dejado sin palabras, menos mal que no le ha atravesado el corazon porque entonces ya si que no necesito un clines sino una caja, que momentazo que imagen la tengo grabada,. Esperaremos al 20 de enero haber que pasa,...

      Eliminar
    4. Me encanta que mis palabras le llegen a la gente y que incluso les haga replantearse las cosas.

      En esta serie, hay que saber leer entre lineas, eso me lo enseño Jen, conocida por jbuffyangel.
      Mi ingles no es muy bueno, pero merece la pena intentarlo, jajajja

      A ver si llegamos a enero ;-D
      Muchas gracias, chicas

      Eliminar
  29. me encanto la critica! ....porfavor alguien me puede traducir lo q le dice ras gul a oliver cuando lo mata!!!!

    ResponderEliminar
  30. Épica, simplemente épica, la crítica. Y el capítulo también.

    Por partes porque este capítulo ha sido tan increíble que no sé ni por dónde exactamente tengo que empezar a comentarlo.

    En primer lugar, muy prescindibles las escenas de Laurel. Bueno, y de los Lance en general. Me parece que el único personaje que han sabido llevar bien es Sara y ojalá siguiera viva porque era la que les daba más juego. Todo desde el punto de vista televisivo, ¿eh? También uno aquí a Roy, que la verdad lo están llevando bastante mal.

    Ray. Ray me ha sacado lágrimitas, muchas. De hecho me he pasado medio capítulo llorando por no decir casi todo, y su historia me ha parecido entrañable, más que eso. Que esté luchando para proteger la ciudad por razones nobles, y que le diga a Felicity que ella lo ayudará. Yo también creo que estos 3 capítulos de transición serán los que servirán para meter a ATOM en su totalidad y verlo protegiendo la ciudad. Y espero que a Arsenal también.
    Olicity. LLORANDO ME HALLO. No por el «te amo», que sinceramente esperaba un poco m'as, como por ejemplo que Felicity se lo devolviera, ya que Ollie ha sido el que ha dicho más de una vez que la quiere, quizás no de forma directa, pero sí lo ha hecho. Sin embargo, Felicity aún no le ha dicho que lo quiere, y cuando sepa que ha muerto... Yo no quiero ver eso, dios santo, va a ser tan doloroso que... La razón por la que he acabado llorando es porque Felicity es quién le enseñó a Ollie que «había otra manera de hacer las cosas». Ollie mató al Conde Vertigo para salvar a Felicity («te tenía y te había capturado, no había ninguna elección que tomar.»), y Felicity ha sido quien le pide a Ollie que tiene que matar a Ra's, eso ha sido lo que me ha hecho morirme de amor. Y el final de la escena, con Feli mirando a Ollie marcharse, de verdad que de haber estado ahí le habría gritado para que fuera detrás de él y lo besara, le contestara que ella también lo amaba T___T.

    Y el final. Épico, impresionante, shockeante y todo lo que se me pueda ocurrir.
    Ra's ha sido increíble y aunque a mi tampoco me acababa de gustar el actor, creo que lo ha bordado y ha conseguido darle ese toque demoníaco al personaje, con las miradas y todo... Increíble. Y Oliver, y las secuencias del final, recordando a su padre, a su madre, a Thea, y el beso con Felicity... Si ya no he podido soportar el combate sin llorar, imaginaos al ver esa escena.

    Quedan un mes y diez días para el 3x10, no estoy segura de saber muy bien qué hacer hasta entonces xDDD

    ResponderEliminar
  31. Bueno, hace poco que acabo de ver el capítulo y aún estoy asimilándolo y hay mucho que asimilar jajaja este capítulo ha sido IMPRESIONANTE y FANTÁSTICO me ha dejado con el corazón en un puño, menudo final de mitad de temporada. Preparaos, esta vez os vais a aburrir de leer porque el comentario es muy largo :)

    El momento de Quentin diciéndole a Arrow que es su compañero(porque eso ha dado a entender) y que el también salva a la ciudad ha sido muy especial y esperado, aquí Quentin sigue con la línea del 3x01 y reconoce todo el bien que hace Arrow a la ciudad, eso antes era impensable y escucharlo ahora es muy bonito.

    Felicity y Ray me han gustado mucho en este capítulo, opinó como tú han acertado perfectamente en todo respecto a ellos y en cómo meter la historia personal de Ray para que conectemos con el personaje. La reacción de Felicity ante lo que hizo Ray es de enfado, como es lógico, Oliver le hizo lo mismo y cuando decide dejar llevar con Ray, seguirle el beso...Ray vuelve a repetir lo que hizo Oliver(así que si Ray todo es sobre el beso XD) y por eso lo para, sólo quiere una relación profesional pero Ray tiene otros motivos así que localiza a Felicity(de nuevo) porque realmente tiene interés en aclarar las cosas con ella y entonces le dice algo: no está arrepentido de lo que pasó, la valora realmente y sabe que cualquier hombre estaría loco si se arrepintiera de darle un beso(aquí ella se acuerda de Oliver pero está equivocada, Oliver no se arrepiente de sentir lo que siente ni de besarla), así que tiene otros motivos y aquí nos enteramos de la historia de Ray, yo también he querido abrazarlo, pobrecito, ha sufrido mucho...pero se ha levantado de sus cenizas y ahora está construyendo algo para ayudar a la ciudad, no pudo ayudar a Anna por eso quiere ayudar a los demás, para honrarla y tal vez para aplacar su sentimiento de culpa...de todo esto de da cuenta Felicity, reconoce a los hombres con gran dolor interior(como Oliver) y sabe que hay mucho más en eso así que se enfrenta a él, quiere que confíe en ella porque puede hacerlo y Ray lo hace aunque al principio parecía que no y Felicity se iba a ir pero sí, le enseña el traje y sus planes y revela que quiere que le ayude, por eso estaba tan interesado en ella, lo de que le atraiga y ese beso no estaba en sus planes y ahora esta todo trastocado, se siente culpable por Anna pero no puede evitar sentir lo que siente...menudo triángulo amoroso hay aquí esta temporada jajajaja y la frase de Felicity ante la revelación de Ray ha sido genial por eso adoramos a Felicity XD.

    ResponderEliminar
  32. Ahora voy a por la relación de Laurel y Dinna, entiendo a la primera, de verdad que lo hago, entiendo sus razones para no decirle nada a Quentin, no lo está haciendo bien, él tiene derecho a saberlo, pero comprendo que quiera protegerlo y lo haga de la mejor manera que sabe, que haga lo cree que es necesario para que su padre no sufra más(aunque será peor el remedio que la enfermedad) porque somos humanos, y eso es lo que hacemos: cometemos errores, podemos tener las mejores intenciones y hacer las cosas rematadamente mal, y eso es lo que le pasa a Laurel, así que, al contrario que a vosotras, me gusta cómo están llevando esta historia de Laurel(aunque me ha parecido egoísta eso que ha dicho de "no puedo perder a nadie más" se supone que oculta ese secreto por su padre, no por ella) en términos generales, porque luego están las partes que no me gustan como que haya revelado a Dinna el secreto antes que a Quentin(aunque supongo que necesitaba decirle algo a alguien de su familia y su madre se lo ha puesto en bandeja, ella ya lo sabia, Laurel sólo debia de confirmárselo, pero aún así eso no me ha hecho gracia), tampoco me gusta que no muestren un poco más de Laurel entrenando, sus escenas si que serían repetitivas pero nos ayudarían a creernos más el paso tan grande que va a dar(aunque esto también lo puedo llegar a entender, dado que todo en este capítulo giraba sobre Sara y su asesinato, así que las escenas de Laurel eran sobre eso y no su entrenamiento, además ella tendrá su crecimiento a partir del 3x10 y como dije en un comentario anterior, los productores son listos, no la van a cagar con eso así que voy a darles un voto de confianza), tampoco he encontrado mucho sentido su conversación con Thea, podría sustentarse en que necesitaba desahogarse con alguien que no fuera Oliver, pero yo pienso que esa escena no tenía más sentido que el de que cuando descubriéramos el verdadero asesino de Sara nos sorprendiera la desfachatez de Thea hasta saber todo lo que pasó, para terminar, no me ha cuadrado que en la despedida de Oliver no entrara Laurel, ella es una persona muy importante para él y debería haberse despedido de ella. Dinna ha espoleado a Laurel sobre su venganza, alentándola al lado oscuro, esto me ha sorprendido mucho, madre e hija se parecen bastante en sus sentimientos sobre lo que ha pasado con Sara: quieren venganza, y no sé yo si eso es bueno considerando que Laurel está en la cuerda floja entre el lado oscuro y el de ser alguien que busca la justicia.

    El asesino de Sara técnicamente resultaron ser dos, la asesina material(Thea) y el autor intelectual(Malcolm), aunque para mí el verdadero asesino es uno y es Malcolm. Lo de Thea era una posibilidad que siempre había estado ahí pero me ha sorprendido cuando ha llegado a ser verdad porque yo no me lo quería creer, dado que, sería cargarse al personaje, al no tener justificación, pero han salido del paso con la explicación de la droga(una droga que Oliver conoció en Hong Kong, eso es interesante...nada es por casualidad en esta serie así que, tal y como han comentado antes, ¿Malcolm consiguió la droga de la Triada? Esto me tiene intrigada...), esto de que Malcolm drogara a Thea está cogido un poco por los pelos para que nadie pudiera culparla y Thea fuera buena y no una villana, al principio esto era algo que no me gustaba pero ahora, reflexionando un poco más, creo que es lo acertado, porque así es Malcolm, utiliza a Thea como un medio para lograr un fin, la tiene engañada, haciendo que confíe en él pero en realidad sólo la utiliza para librarse, por medio de Oliver(dado que lo conoce y sabe qué es capaz de hacer por las personas que quiere) de la Liga y así quedar libre, aunque estoy convencida de que eso es sólo el principio de su plan, así que, aunque a los productores se les ha visto el plumero de querer hacer que Thea se librara de la culpa a pesar de haber disparado esas flechas a Sara, han hilado muy fino y han sabido conectar sus intenciones con las acciones lógicas de la personalidad del personaje de Malcolm.

    ResponderEliminar
  33. Quiero analizar más detenidamente la relación de Oliver y Malcolm en este capítulo, al principio, Oliver sospecha de él cuando aparece su ADN identificándolo con el asesino de Sara, después las cosas van cambiando, pero Malcolm era el que verdaderamente lo manejaba todo en la sombra, como se ha ido dando cuenta Oliver, él le mintió desde el principio, Malcolm tenía un plan muy concreto y era hacer que Oliver se enfrentara a Ra's(ha tenido verdadera confianza en que le podía ganar, tal vez dentro de eso hay algo oculto también, con este hombre nunca se sabe XD) lo matara, y así él sería libre y para eso manipuló a Thea como quiso, realmente es un plan maquiavélico y retorcido, Malcolm ve a las personas como medios para lograr fines, cómo cosas que se pueden utilizar para su beneficio(aunque dentro de su mente enferma ese beneficio no es sólo de él si no para un bien mayor) y ahí también está incluida Thea, tal y como le dice Oliver aunque ella aún no lo ve, no se lo cree, la tiene bien engañada...pero ya bajará de la nube...quiero destacar un momento de estos dos grandes(tanto personajes como actores) y es cuando Oliver lo atrapa con la guardia baja y lo coge del cuello, la cara de Oliver es la definición exacta de "hasta aquí has llegado, bastardo", me encanta.

    Voy a hablar ahora de la interacción de Oliver y Thea a lo largo del capítulo, él no quería creer todo lo que estaba viendo, los hechos, si hubiese sido cualquier otro no hubiese dudado, pero era su hermana y a pesar de que le estaba mintiendo antes y en ese momento, no cree, no puede creer que ella haya matado a Sara, es algo impensable...pero va comprobando que todo es cierto, aunque sigue creyendo en ella hasta el final. Estoy de acuerdo contigo en que la escena de Arrow vs. Thea y lo sorprendido que se quedo Oliver al verla luchar así ha sido genial, perfecta. También volvemos a lo mismo con Oliver: él piensa que tiene la culpa de todo especialmente lo que hace o le pasa a su familia y no es así, Felicity se lo explica cuando se lo está diciendo y Diggle también. Pero a pesar de todo esto, Thea es su hermana y sabe que no nació asesina, ella no es así...y la quiere por eso esa escena final, en la que Thea le ha vuelto a mentir, donde Oliver se lo ha confesado, se ha despedido de ella así, para que tuviera claro que no habría nada que no haría por ella, a pesar de todas sus mentiras, la persona y la protege siempre, precioso.

    La progresión de Oliver a lo largo del capítulo es una cosa que me ha gustado mucho, lo de la escalada de la montaña ha estado bien montado, ha ido tal y como el capítulo, desde abajo, yendo subiendo y subiendo p, descubriendo la verdad, hasta llegar a Ra's y su enfrentamiento, teniendo un objetivo claro por el cual luchar. Al principio, no quería creer nada, de hecho se ha molestado con Diggle cuando intentaba hacerle entrar en razón porque con su familia es cierto que es ciego, como todos lo somos, y solo los ha parado Felicity cuando la cosa se estaba subiendo de tono...pero se iba dando cuenta de las cosas poco a poco, desgranando los detalles, viendo que su hermana le mentía pero aún creyendo en ella, confiando...además se nos muestra la progresión desde los flashback de que no vale la pena proteger a un hombre si salvas miles de vidas, él estaba dispuesto a hacerlo, a matar, se lo dice a Malcolm hasta que se da cuenta de todo y aquí tenemos el quid, según quién sea el que sufra vale la pena...es su hermana así que la protege a la misma vez que protege a su ciudad sacrificándose, como un héroe(esto lo desarrollo a continuación).

    ResponderEliminar
  34. Vamos a por los flashback, si bien en este capítulo también han sido flojos, puedo decir que han empezado una historia muy interesante que espero que continúe después del parón y me enganche definitivamente a ellos. Han vuelto a ir en consonancia con la trama del capítulo, la primera vez que Oliver interroga a alguien, después de hacerlo no puede comer, está traumatizado, ha hecho algo horrible, va cubierto de sangre de alguien a quién ha estado torturando...pero después de lo que le dice Maseo sobre que la agonía de un hombre no compra la vida de muchas más personas y todo lo que ve que puede hacer ese virus, comprobando así que las personas que capturan son criminales y un verdadero peligro, lo lleva a que cuando lo hace de nuevo lo vemos con más convicción(lo que le dijo Amanda que le faltaba), más en ese papel, va perdiendo su humanidad poco a poco, y eso va en contraposición con lo que vemos en el presente en el que se da cuenta de que para él proteger a Thea(una persona) es lo más importante frente a proteger a los demás, pero es un héroe, así que no puede entregar a la ciudad por Thea como tampoco puede entregar a Thea por la ciudad(interesante...Oliver Queen aún vive dentro de él y por eso es incapaz de hacerlo, sigue teniendo humanidad, Oliver Queen está ahí y Oliver Queen protege a su hermana como Arrow, este es el primer paso para unir sus dos identidades) así que hace lo que haría un héroe: se sacrifica, va hacia el encuentro de Ra's para proteger a Thea y a Starling, se da cuenta de que es capaz de proteger a una persona y a la vez a su ciudad para que nadie más salga herido. Además de esto, se muestra más la historia de Tatsu y Maseo y de esto estaba hablando antes al principio de mi comentario sobre esto, Tatsu, a pesar de defenderse(la lucha con katanas ha sido bestial), es secuestrada por China y aquí empieza la verdadera historia de esta familia ¿qué pasará ahora?.

    Maseo es un caso a parte, no sabemos el por qué se unió a la Liga, Oliver le dice "después de eso te fuiste a Nanda Parbat, aún no sabemos qué es "eso", se intuye que es algo que pasó con Tatsu y su hijo pero no creo que sea el secuestro que hemos visto en los flashback porque su reacción seria buscarla no ir a Nanda Parbat así que aquí tenemos una historia muy interesante que aún no hemos descubierto y que estos flashback nos han empezado a revelar. Pero quiero destacar una cosa, a pesar de ser un soldado en la Liga tal y como lo era con Amanda, se preocupa realmente por Oliver, no quiere que muera e incluso le da un consejo de cómo vencer a Ra's, eso me ha parecido muy bonito, por fin alguien de los flashback que no está muerto y deducimos, como bien dices, que su relación con Oliver no acabó mal.

    ResponderEliminar
  35. La despedida de todos ha sido muy triste y emotiva, yo he empezado a llorar también cuando se estaba despidiendo de a Felicity y no he parado así que tranquila que no eres la única jajaja Diggle es mucho más que un amigo, es un hermano, es familia, quería acompañarlo hasta el final, para que no se enfrentara solo, porque no está solo tiene un equipo que lo quiere y lo sigue donde sea, Roy, a pesar de no decir mucho, ese abrazo que le ha dado ha hablado por sí solo, es su maestro, su mentor, su hermano mayor, el espejo donde se mira...y odia verlo marchar sabiendo que pueden matarlo...y Felicity Uff, esta despedida es enorme y por eso va a parte XD, esta escena me ha dolido mucho.

    Roy ha vuelto a ser un mero figurante, no me ha gustado cómo lo han llevado en este capítulo porque podía haber tenido más reacción con el asunto de Thea que decir "Malcolm es su padre" pero según han dicho los productores, en los capítulos que no estará Oliver, Roy tendrá mucho más protagonismo así que espero que ahí nos muestren todo su potencial, les voy a dar otro voto de confianza con esto.

    ResponderEliminar
  36. Voy a analizar ya a Oliver y Felicity, aunque esperaba algo más quizá un beso en condiciones o que Felicity saltara a sus brazos cuando se le declara, lo besara y le dijera "vuelve", o le respondiera a su declaración(que ya es hora, aunque pienso que eso lo veremos a la vuelta porque ahora se va a arrepentir mucho de no haberle dicho nada) para mí(además del sexo que dijo Marc XD) eso hubiese hecho que la escena fuera de 10 porque, en mi opinión, si fue un 9 y para nada fría, ahora voy a explicar por qué. Como bien dices, no todo se dice con palabras y en Oliver y Felicity eso se cumple al pie de la letra, vemos ya al principio, que Oliver sólo escuchaba a Felicity en relación a Thea, él le pide que no diga lo que piensa de su hermana porque no puede creerlo y si lo dice ella lo tiene que contemplar como una verdadera posibilidad, le está suplicando que lo deje creer que no ha sido ella, pero Felicity no puede porque siempre le ha dicho a Oliver las cosas claras no lo que quiere oír, también es ella a quién mira para explicarle las cosas, para sincerarse, es a quién escucha, por eso le pregunta a Thea como Oliver y va como Arrow a verla, porque ella le da la idea, Felicity se lo dice.

    ResponderEliminar
  37. Después esta la escena de la despedida, Felicity nada más entrar y ve lo que está pasando grita "¡no!" No quiere que se vaya, no puede soportarlo...eso la rompe pero no le pide que no vaya porque lo conoce(al igual que Diggle) aunque sabe que lo de "volveré, todo estará bien" lo decía sin convicción, a pesar de eso, tiene que hacer como siempre y guardarse lo que siente, apoyarlo, porque sabe que nada lo detendrá, pero le pide algo y Oliver le dice que si ella se lo pide haría lo que fuera(al igual que lo hace por Thea, siempre, hasta el final) y Felicity le pide que lo mate, por primera vez está pidiéndole eso(recordemos que ella siempre le había dicho a Oliver que había otra manera y le pide que no mate a Slade, además de que en el 2x07 también le pide que no mate al Conde a pesar de estar en peligro) pero esta vez se lo pide y hay una muy buena razón para ello que Felicity explica: Oliver no es un asesino pero Ra's si y lo utilizará en su contra, ella sabe que Oliver puede ganar pero también sabe que su humanidad, su compasión, esta vez pueden ser las razones de su muerte porque Ra's no lo perdonará, irá a por él, así que Felicity quiere que mate, que haga lo que tenga que hacer, pero que vuelva vivo y bien a su lado y Oliver le responde que no sabe si es un asesino o no(porque lo haría por salvar a su hermana y a las personas que quiere, tal y como hizo con Felicity en el 2x07) pero que está dispuesto a hacerlo por Thea, entonces le da ese beso en la frente, se queda más tiempo del necesario, al igual que en el 3x01 cuando Oliver se queda con los brazos levantados después de que ella se vaya, y lo hace con tal delicadeza, con ternura y con amor que no hace falta nada más, por eso cuando ya se va a ir, Felicity(que está desgarrada desde que entró por eso cuando le hace la petición tiene la voz quebrada) titubea un poco al preguntarle "¿y la segunda cosa?" Porque hasta ese momento aún había vuelta atrás, le había dado un beso en la frente, no se lo había dicho, podian dejarlo así y olvidarlo pero ¿qué hace Felicity al hacerle esta pregunta? Le está diciendo a Oliver: no quiero volver atrás, no quiero olvidarlo, así que Oliver le responde "te amo" por fin se lo dice claro, tal y como vaticinó Luna hace tiempo, hasta este momento habían sido declaraciones indirectas o una declaración para engañar a Slade ahora no, ya no hay dudas, es sincero, la ama, es la persona, además de Thea, más importante de su vida, y esto se comprueba cuando Oliver está muriendo, él ve a su familia: a su padre, a su madre, a su hermano y a Felicity no a Laurel(aunque eche en falta a Tommy en esta escena), a las personas que ama y ha amado, a las más importantes en su vida, las más significativas...de verdad, ¿alguien piensa que no son endgame después de esto? ¿Alguien lo puede negar? Yo creo que está muy claro que lo son, para mí cualquier otro final no seria creíble después de todo lo que nos están dando a entender con esta relación, y tampoco sé si voy a poder soportar la reacción de Felicity a lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, estoy totalemente deacuerdo contigo, ha sido una escena 9, ese TE AMO, es para Oliver, lo más lejos que ha llegado en expresar sus sentimientos. Y la escena diez, para mi es en la muerte, esos recuerdos, esa luz por detras y la última, cuando la luz le da de golpe es: FELICITY. Su único y gran amor. Me da igual si en los comics es Canary, en la serie es Felecity, y esto es la serie.

      Eliminar
    2. Es que fue una escena que tenía dos partes: la parte de lo que se dijeron y la que no dijeron pero en su conjunto, si que era una gran escena y tienes razón, es lo más lejos que Oliver ha llegado para expresar sus sentimientos, además estoy de acuerdo contigo en la escena 10 no se me había ocurrido pero sí, esa escena, Felicity y la luz en ella tuvo mucho significado.

      Sí en los cómics es Black Canary(Laurel) aunque tengo entendido que se casan pero que no acaban juntos, pero en la serie es diferente porque todo lo que están haciendo que los personajes sientan, lo que Felicty significa para Oliver y viceversa, los símbolos que están dejando, cómo están tratando la relación(a fuego muy lento), las diferencias que siempre han hecho que existan entre los sentimientos de allí ver por Felicity y de Oliver por Laurel son un indicador de que ellos son endgame y no me creería otra cosa, seria un error si lo cambiaran porque todo quedaría en nada.

      Eliminar
  38. Nyssa me ha parecido la persona que es: alguien oscura, que quiere venganza, Sara está muerta así que ella actúa ahora no pensando en lo que ella cree que Sara querría si no pensando en lo que tiene que hacer para lograr vengar la muerte de Sara(por cierto, un poco raro que Ra's dijera en el 3x04 que Sara no era de los suyos y sólo quisiera castigar a Malcolm y ahora exija al culpable del asesino de Sara, creo que Nyssa tuvo algo que ver) así que vuelve a ser un soldado de la Liga, cerrada, sin sentimientos de nuevo, con Sara la veía más humana, a pesar de que seguía siendo la misma pero cuando estaban juntas sentía que no había nada que Nyssa no hiciera si Sara se lo pidiera y ahora eso se ha ido así que noto a Nyssa aún más oscura que antes.

    Ra's me ha convencido mucho, no tengo ni idea de cómo es en los cómics, pero en la serie es espectacular, me ha dado miedo, me ha impuesto mucho, creo que el actor ha sido muy bien elegido, trasmite perfectamente el personaje aterrador que es Ra's, un demonio sin sentimientos y sin alma que hace, tal y como han comentado arriba, que la gente que tiene cerca la pierda y no la vuelva a recuperar jamás. Pero quiero decirle algo a Ra's, Oliver será un niño pero tiene mucho mejor cuerpo que tú, esa tableta de chocolate no la tienes ni soñándolo, tenía que decirlo jajajaja

    Las escenas de lucha en este capítulo han sido geniales pero por supuesto la de la montaña ha sido ÉPICA, en si toda la escena, la lucha y el momento final de la muerte de Oliver ha sido doloroso, desgarrador, estremecedor...¡BRAVO! por todos de verdad, actores, guionistas, productores...y un especial agradecimiento a Stephen por marcarse esa pedazo de escena, impresionante. Casi me habían hecho creer que Oliver saldría vencedor al final, la lucha ha estado siempre a favor de Ra's, no era terreno neutral, Maseo ha dicho que era un sitio sagrado de la Liga así que Ra's conocía el terreno, además que a Oliver le ha hecho subir esa montaña así que no ha llegado en las mejores condiciones precisamente...pero al final parecía que Oliver iba a ganar...pero no(esto demuestra que se necesitan más héroes para vencer a Ra's y enlaza con lo que dijeron que al final de temporada tanto héroe alrededor de Oliver lo iba a ayudar), esta escena y matar a Oliver si que ha sido arriesgado y sorprendente, un giro descomunal que me ha gustado, ha sido brutal y doloroso verlo, tanta sangre después de todo lo que pasado, sus ojos, y Ra's diciéndole esa oración, ese epitafio y empujarlo así, como si fuera basura, tal y como habéis dicho, cuando es todo lo contrario....ha dolido y mucho. Tengo muchas ganas de ver cómo lo llevan, porque no es que me gustara mucho la idea de no tener a Oliver en tres capítulos(aunque al principio dijeron cinco, menos mal que rectificaron) pero ahora tengo más ganas de verlo por ver las consecuencias de lo que ha pasado, cómo el Team batalla con esto, realmente prefiero que ninguno se crea que Oliver está muerto aunque parezca que sí y no paren de confiar en que sigue vivo hasta que no vean un cuerpo, que quien sea que salva a Oliver les deje pistas...creo que sería interesante y emocionante ver algo así aunque al principio le den la noticia y veamos el impacto que tiene pero yo preferiría algo así a ver que todos están perdidos al creer a Oliver muerto, además serán unos tres capítulos grandes en desarrollos de personajes(Roy y Laurel) y del propio Team.

    ResponderEliminar
  39. Oliver no está muerto, eso lo sabemos y también sabemos que había alguien ahí para recoger el cuerpo de Oliver, eso unido a lo que se le escapó a John en la entrevista, me lleva a plantearme dos posibilidades: o bien Maseo recoge a Oliver y lo revive con las lazarus pist o es Malcolm quien lo hace, sabemos que él está ahí por lo que John dijo, además en un momento de la escena final parece cómo si alguien estuviese mirando desde arriba lo que pasa, es que si ha sido Malcolm no lo ha hecho porque sí si no por alguna razón, veremos a ver porque esto me ha dejado mordiéndome las uñas...

    Los muñecos de nieve del árbol de Navidad son muy bonitos y simbolizan la hermandad, la familia...Thea se ha quedado mirándolos un par de veces y nos lo han enfocado en primer plano también, como queriéndonos decir "por esto Oliver hace lo que hace, para proteger a su familia y a la gente que quiere, están unidos a pesar de todas las mentiras que hay entre ellos" me ha gustado mucho.

    El helecho ha estado también presente en el capítulo mostrándonos de nuevo la relación Olicity, que sigue existiendo, que crece incluso ahora con tan poca luz en el horizonte...adoro que se acuerden de estos símbolos.

    En conclusión, este capítulo ha tenido sus partes flojas y que se pueden mejorar sí pero en conjunto ha sido enorme y me ha encantado, han sabido cerrar las grandes tramas que tenían abiertas y las que no encauzarlas mucho más para que veamos mejor por dónde van, todos los actores han estado sublimes pero Stephen se ha salido, de verdad, lo he sentido todo gracias a él, no sé cómo voy a sobrevivir un mes y medio que queda para el siguiente, deseando estoy de verlo y ver si está a la altura de este, aunque creo que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me declaro fan oficial de tus Reviews, se ve que te apasiona la serie, tus reviews son exactamente lo nos transmite esta gran serie, y aunque talvez hay mucha gente que mira lo que tu vez, son pocos los elegidos que pueden expresarlo en letras o en palabras, y tu eres una de ellas, despues de este gran final de media temporada, se disparan muchas teorias, me encantaria escuchar algunas de las tuyas, por ejemplo sabenmos que Oliver no morira, pero la unica manera de lograrlo es con los posos de lazaro, la pregunta es quien y que consecuencias traera todo esto, tambien es que si con tanto super heroe (Flash, Canario Negro, Firestorm, Atomo, Wild Cat, Arsenal y quizas Katana, Speedy la liga de la justicia tv se nos viene mas pronto de lo que esperabamos, tambien quiero saber tu opinion de lo que muchos estan dando ya por un echo Olicity End Game, no se pero a mi me parece que esto va ha terminar mal, talvez no esta temporada ni la otra, pero al final creo que o matan a Felicity o la convierten en una Oraculo, muchos dicen que no puede ser Oraculo porque Barbara Gordon lo es, pero sabemos que hay muchos universos, y que ellos reescriben a los super heroes como se les da la gana, ademas querran sacarle provecho a que la gente adora a Felicity y talvez hacer una serie para ella, juntandola con las Birds of Prey quizas, otra pregunta pero no relacionada con Arrow, me gustaria saber tu opinion acerca de la seri The Flash que te parece y en especial el episodio 9, de nuevo gracias por tus grandes reviews y lo unico que queda es esperar hasta enero.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Me pongo colorada ☺️�� Me encanta saber que mis palabras te llegan y te gustan tanto y, además que has notado que me apasiona la serie, no lo puedo evitar jajajaja
      Pues mi teoría sobre la "resurrección de Oliver" es que será a través de los posos de lázaro porque yo tampoco veo otra salida, Ra's no le apuñaló en el corazón, es cierto, pero le salió sangre por la boca, además de la herida y, por si fuera poco, le dió una patada para tirarlo del acantilado...son lesiones muy graves que no creo que se puedan curar excepto por esos posos. Respecto al quién, tengo dos teorías o bien Maseo porque se preocupaba realmente por Oliver e incluso le dió un consejo sobre cuándo seria el momento justo para atacar a Ra's o Malcolm por lo que dijo Jhon en esa entrevista(que él estaba en esa escena final de la montaña porque acababa de terminar de rodarlo cuando lo entrevistaron) pero si es Malcolm creo que será por algún otro plan no porque se haya arrepentido de haberlo mandado a la muerte o por Thea, lo que casa con su personalidad es que si lo revive sea por algo mucho más elaborado, a parte de que en ese caso Oliver le debería la vida y Malcolm se aprovecharía de eso.

      Las consecuencias del 3x09 pienso que van a ser sorprendentes y me explico, primero está Oliver ¿cambiará? ¿Se volverá más parecido a quién era en la primera temporada? Realmente espero que no, pero es cierto que esta escena será un antes y un después para el personaje, o bien puede elegir cerrarse y ser un poco más oscuro pero sin llegar a los niveles de la primera temporada(sería interesante de ver cómo su equipo, las personas que lo quieren, lo van sacando de ese pozo) o elije todo lo contrario: abrirse, vivir, en este capítulo Oliver Queen protegió como Arrow a su hermana o lo intentó pero no lo consiguió y esto es clave porque Oliver puede volver a ratificarse en su decisión de "no puedo ser Oliver Queen porque no puedo proteger a los que quiero siendo él" o, al intentarlo, se convence de que, aunque necesita pulir algunas cosas, puede lograrlo si se empeña y eso hace que cambie su actitud ante la vida, que deje de sobrevivir para ir aprendiendo a vivir(esto seria muy agradable verlo), personalmente, me gustaría ver la segunda opción pero de manera lenta, no quiero que de repente Oliver se ponga a confesar todo lo que ha pasado, eso no casaría con su personalidad, pero sí verlo más cercano que nunca a su equipo, que con ellos no finja, que vaya confiando. Después está el Team y cómo encaja la noticia de que Oliver está muerto, va a ser un golpe muy duro para todos, especialmente para Felicity, pero aquí se verá su fuerza como equipo, Roy pasará a ser "el líder", Laurel también ayudará, se tendrán que unir en medio de su miseria para hacer lo que Oliver hubiese querido: que mantuvieran a salvo a la ciudad, pero por dentro estarán destrozados, así que ellos también sufrirán las consecuencias del 3x09 y pienso que vamos a llorar así que tenemos que mantener a mano los pañuelos jajaja y realmente espero que, aunque en un primer momento se crean la muerte de Oliver luego empiecen a sospechar de que no es así, pero no creo que me den ese gusto.

      Respecto a lo de los superhéroes, creo que sí, más pronto de lo que nos imaginamos estarán aquí, para el final de temporada calculo yo que buena parte de los que nombras se habrán hecho un hueco y que muchos de ellos serán los que ayuden a Oliver en esa gran lucha del final de temporada y no sólo físicamente, si no también en lucha con la identidad(Barry ya ha empezado a hacerlo), ya nos han dado pistas sobre eso y creo que va a ser épico.

      Eliminar
    3. Respecto a Felicity y Olicity siendo endgame te diré que yo estoy convencida de que lo serán, al menos ahora mismo no me encaja ninguna otra pareja y no es porque odie a Laurel(algunos creen que si eres Olicity odias al personaje de Laurel automáticamente) ni mucho menos, de hecho, en la primera temporada yo veía a Oliver y a Laurel juntos, aunque la relación estaba muy viciada pero quería que acabaran juntos, aunque siempre había notado esa chispa con Felicity, esa química...pero Laurel era Laurel, después eso cambió y ¿por qué? Bueno, Laurel se perdió, Tommy murió y en el fondo ella se culpaba porque le habían dicho que se fuera de allí y no hizo caso por eso Tommy fue a salvarla, pero en vez de tratar con esa culpa decidió culpar a otros, a Arrow, estaba empeñada en atraparlo, su héroe se había caído(algo parecido a lo que pasó con Iris y Flash en el 1x08 pero ahí Iris dejó de creer en su héroe porque vió que podía ser peligroso, realmente vió cómo hacia daño a alguien a quién quería pero Laurel no lo hizo, simplemente lo utilizó como chivo expiatorio) así que lo odiaba, proyectaba ese odio hacia sí misma en él y eso la llevó por un camino pésimo de alcohol y drogas que fueron alejando a Oliver de Laurel, la chica que Oliver tenia idealizada, de la que estuvo enamorado la mayor parte de su vida, no existía y poco a poco él se va dando cuenta de que lo que siente por Laurel no es ese tipo de amor, de que quizá nunca lo fue, Laurel fue un símbolo, alguien que lo conectaba a su antiguo yo, pero realmente no lo conocía no tenía esa confianza intrínseca que tenía con Felicity y no le hacia sentir lo que lo hacia sentir Felicity, pero el tampoco estaba preparado para una relación normal y sana así que apareció Sara y se volvió a liar con ella y en esto, Laurel culpó a ambos a su hermana y a Oliver por hacerlo(aunque aquí la entendí bastante, fue bastante fuerte) y en ese momento Oliver se lo dijo: "te he querido durante la mitad de mi vida" tiempo pasado, aquí estaban cerrando la puerta a algo más, Oliver sabia que lo que había sentido por Laurel no se comparaba a lo de Felicity, la había querido, sí, muchísimo ¿la había amado de verdad, para siempre? No, él pensaba que estaba enamorado de ella pero sólo porque no sabia lo que era el verdadero amor hasta que conoció a Felicity, sé que suena muy cursi todo esto y quizá lo es, pero yo lo veo así, porque cuando Oliver vuelve no ve a Laurel como una persona, a la primera que ve así es a Felicity, recuerdo las palabras de Diggle en relación a Sara "todo ha cambiado, cuando la vi por primera vez todo el universo cambió" Oliver está mirando a Felicity cuando escucha esto porque a él también le pasó con ella, Felicity ha sido capaz de mover algo dentro de él, de hacerle cambiar de opinión, de enfrentarse a él, de una manera que nadie había conseguido.

      Eliminar
    4. He leído que Olicity es una relación de esta temporada sólo(en referencia a que la están desarrollando ahora) y pienso que están equivocados, Olicity empezó en la primera temporada, pero todo era muy sutil, aunque le fueron dando más intensidad conforme pasaban los capítulos, después en la segunda temporada se vió claro cómo bailaban el uno al lado del otro, sin tocarse pero sin dejarse ir...y en esta temporada es cuando han empezado a desarrollar plenamente la relación, cuando ambos saben lo que sienten por el otro y ahora se trata de ¿podemos estar juntos a pesar de la vida que llevamos? Y por eso nos están dejando tantos símbolos(el helecho, la luz que siempre rodea a Felicity porque ella es la única capaz de sacar la luz del interior de Oliver, los besos que se dan, las sonrisas, las miradas, las palabras, que cuando Oliver muere lo último que vea sea a Felicity y su beso con ella) para que sepamos que están apostando por esa relación amorosa, además la están llevando muy a fuego lento y eso me encanta, nos hacen sufrir pero las relaciones que van tan a fuego lento como Olicity lo hace suelen ser endgame, Bones y Castle están ahí como ejemplo(también los puse en un comentario anterior, pero realmente no se me ocurre ninguna más ahora mismo aunque hay miles) que en las dos SPOILERS están casados pero la serie sigue avanzando y ellos son felices, juntos. Yo veo a Olicity endgame por todo esto, las pistas que nos dejan, lo que han hecho que los personajes sientan el uno por el otro...a mí no me encaja ninguna pareja más, y menos Laurel porque esa puerta creo que la han cerrado, además en los cómics creo que se casaban pero que no acababan juntos, tal vez aquí se han saltado el paso de la boda, si no lo fueran me decepcionarían mucho y no me lo creería.

      Eliminar
    5. Por lo que leo, compartes teoria con todoarrow sobre el que puede ser quien rescate al Oliver...

      Al final creo q será así.

      Eliminar
    6. Ahora hablemos de Felicity, lo que pasó con este personaje es muy curioso y digno de mención, en principio, sólo iba a aparecer en un capítulo, el 1x03 ayudando a Oliver pero en esa escena Stephen sonrió involuntariamente, así que dejaron la toma así y decidieron, viendo la química que Emily y Stephen tenían, utilizar a Felicity para más episodios y terminó convirtiéndose en un personaje regular. Yo no tengo ni idea de los cómics pero en relación con lo que has dicho de Oráculo y Barbara Gordon te voy a poner lo que sé por lo que he leído: Barbara Gordon es Oráculo, formó parte de Birds of prey hasta que se quedó en una silla de ruedas y siguió ayudando a los héroes a través de las comunicaciones, guiándolos(si me equivoco en algo por favor corrígeme). Podemos ver un paralelismo entre lo que hace Felicity(guiarlos a través de las comunicaciones) y lo que hace Barbara, yo también he leído lo de convertir a Felicity en Oráculo y de que eso no podía ser porque el personaje se llamaba Barbara, el caso es, que yo creo que Felicity es el personaje de Oráculo adaptado a la serie, es decir, tiene la misma función, no tiene esa historia de fondo del personaje, pero podemos identificarla con él a pesar de sus diferencias, además recordemos que el capítulo 3x05 que está centrado en Felicity se iba a llamar "Oracle"(Oráculo) aunque luego le cambiaron el nombre, y aquí se empezó a teorizar de si la iban a convertir en Oráculo pero yo pienso que ya lo es, con diferencias obvias pero que es el personaje que han adaptado para ella, los cómics son una cosa y la serie otra por eso es posible que hayan adaptado Oráculo al personaje de Felicity y que ya lo sea aunque no tenga la misma historia que tiene en los cómics, aunque esta es sólo mi opinión y seguramente me equivocaré :) lo de hacer una serie para ella y lo de Birds of prey molaría mucho jajajaja pero realmente espero que no por dos razones: porque ya hay o va a haber demasiadas series de superhéroes en antena y lo mucho cansa y porque para Olicity seria fatal eso. He de admitir, que yo muchas veces he pensado que si querían hacer que Oliver y Laurel u Oliver y quién sea fueran endgame a Felicity la tenían que sacar del mapa o bien matándola o mudándola a otra ciudad porque no seria creíble otra cosa, aunque después pienso, con todo lo que nos han mostrado que significa Felicity para Oliver ¿podría recuperarse si la pierde? ¿Podría volver a ser él? No sé...yo lo dudo mucho...así que espero que nunca lo tengamos que comprobar XD

      Eliminar
    7. Si la comparto Leticia, es que son los únicos dos que se me ocurren...a no ser que luego estos guionistas nos darán la vuelta y nos quedare nos quedaremos con la boca abierta jajajaja

      Sigo contestando a Anónimo...
      Sobre Flash, no sigo la serie(no he tenido tiempo, aprovecharé este parón para verla a parte de ver Arrow), sólo he visto la escena de Oliver en el piloto, el 1x04 porque salía Felicity, el 1x08 por el crossover y este 1x09 que lo acabo de ver pero a pesar de verla tan poco, me he dado cuenta de que es una serie más ligera que Arrow, más alegre, menos oscura y con más luz(de hecho, este 1x09 empieza poniendo luces de Navidad y hay árboles decorados cosa que en Arrow no se ha visto), la trama de la serie es muy parecida, hay un superhéroe con su equipo y juntos se enfrentan a los malos para salvar la ciudad, pero esos malos tienen poderes y el héroe también, eso hace que los peligros se vean más irreales a pesar de ser tan reales como en Arrow, hace que estén más relajados, de otra forma...y esa diferencia se nota cuando van a Starling, sin embargo, este 1x09 ha tenido más oscuridad, ha sido más serio de lo que la serie habitualmente es, en todas sus tramas, incluso Cisco, aunque seguía con sus bromas, se ha contagiado de ese espíritu serio que se ha visto en el capítulo. Voy a explicar el por qué digo que este último capítulo(capitulazo también) es más oscuro y serio, empezamos por la trama principal del capítulo: el flash reverso, el que mató a la madre de Barry, ha vuelto a la ciudad y Barry se enfrenta a él en dos ocasiones(algo espectacular, por cierto) y pierde, después de la primera vez está tan rabioso consigo mismo que se ve que va a actuar impulsivamente y el Dr. Wells y Joe le piden que no esté cuando montan la trampa(una idea muy inteligente) y él se enfurece aún más pero les hace caso, aquí entiendo a las dos partes, Barry quiere luchar con él, tiene que hacerlo, es su guerra, pero el Dr. Wells y Joe tienen razón, no se puede enfrentar así con él y la segunda vez va decidido a hacerlo y yo lo he visto mejor preparado que la primera vez...pero no lo ha conseguido, casi lo mata, de hecho, Firestorm es el que lo ha salvado, flash reverso y flash aún tiene pan que verse las caras y debemos saber por qué mató a la madre de Barry, su plan, y quién es el otro flash que se ha dado cuenta Cisco de que estaba y cuando eso pase, Barry estará preparado porque se ha dado cuenta de su problema: tiene miedo, se lo ha dicho a Joe(una escena preciosa) siempre ha tenido miedo de enfrentarse a él, de lo que flash reverso podría hacerle más, ya le destrozó la vida a él y a su padre pero ¿qué más le espera? ¿Podrá vencerlo? ¿Fallará a su padre y a los que creen en él? El miedo a las respuestas de esas preguntas paraliza a Barry y hace que no lo pueda vencer pero ya lo ha admitido así que ahora sólo tiene que trabajar en ello.

      Eliminar
    8. Otra revelación para Barry ha venido de parte de su padre(otra gran escena muy emotiva, Gustin se ha salido en este capítulo) siempre ha vivido en función de lo que les hicieron a su madre y a él, toda su vida ha girado en torno a eso y ya es hora de que empiece a vivir por él, otro gran paso, para convertirse en el gran héroe que debe ser. Sin embargo, a pesar de que Barry ha vivido su vida en función de lo que le hicieron a sus padres y con miedo de flash reverso, él, al contrario que Oliver(aunque la luz de Oliver aún brilla dentro de él), no se dejó consumir por la oscuridad y es luz, ahora que ha admitido su problema, Joe le estaba pidiendo que siguiera así y eso es lo que hará, estoy convencida de ello.
      Al final del capítulo se ha sabido que el Dr. Wells es Flash reverso o lo controla, al menos, eso he llegado a entender, porque esa escena ha sido un poco confusa...yo no me he fiado de este personaje nunca...pero ¿cómo hizo todo lo de la lucha en la trampa si fue él todo el tiempo? ¿Por qué lo hace? Cada vez estoy más intrigada con esto...
      Otra parte que se ha vuelto más seria es la de Barry e iris, ella no creía las "tonterías" que le decía Eddie, pero él se había dado cuenta, esas miradas, esas atención, esas actitudes y esos regalos(por cierto, el regalo de Iris al lado del de Barry no ha lucido mucho jajajaja es que Barry es para comérselo XD) no engañaban a nadie excepto a Iris, y después de una charla con su padre, por fin Barry le ha confesado a Iris lo que sentía, se lo ha sacado de dentro, se ha quitado un peso de encima, ya no podía seguir mintiendo y fingiendo...ahora ella lo sabe, se ha quedado sorprendida pero aún no ha dicho nada, sólo miradas como comprobando que a pesar de todo estaban bien y sí lo están, Barry comprende que Iris y Eddie están juntos y se quieren, por eso los felicita, se alegra de que sea feliz aunque lo destroce que no sea con él....ains....esto me ha dado mucha pena.

      Eliminar
    9. Eddie ahora ha podido comprobar que hay dos flash y ya sabe, por boca de Joe, lo de los meta humanos, ha averiguado un poco más, aunque la identidad de flash no, pero ya puede comprender un poco mejor a lo que se enfrenta y espero que vaya cambiando de táctica respecto a Flash y no le ciegue la ambición de querer cogerle.
      La trama secundaria del capítulo que ha sido la de Caitlin y Ronnie(Firestorm) también ha sido más seria, me ha dado mucha pena Caitlin porque desde que murió ha estado deseando un minuto más con él por el que daría todo y después de tenerlo, tal y como ella dice, hubiese deseando que nunca se hubiese producido porque tiene que ser muy duro encontrar a tu novio vivo, pero no es él, no es sólo que tenga poderes y sea meta humano si no que su actitud, su voz, no son la misma, no la quiere cerca, la rechaza y Caitlin piensa que es peligroso, que es malo(por eso menciona lo de la prisión) pero después salva a Barry y Caitlin tiene esperanza, no es malo, pero eso se le acaba al segundo siguiente cuando Ronnie le pide que no lo busque más, sus esperanzas de recuperar al hombre que amaba se han roto en mil pedazos....la entiendo completamente durante todo el episodio, el Dr. Wells le ha prometido que lo recuperará, que lo traerá de vuelta(la primera vez que me ha caído bien y me ha parecido que quería apoyarla y que la apreciaba de verdad), pero a ver cómo lo hace...De toda esta trama, que me ha gustado mucho, destacó que Cisco ha estado con Caitlin en todo momento apoyándola, me ha encantado verlos tan unidos.
      La serie Flash me encanta, lo poco que he visto me ha gustado mucho y esta bavidad me pondré a ella y uno de los aspectos que más me gustan es que la ciencia juga un papel importante a la hora de detener a los malos y eso que soy todo lo contrario porque soy de letras, pero me gusta que una serie utilice métodos científicos para lograr parar a los que ame aman a la ciudad.

      Bueno, ya termino con mi respuesta que ya es hora jajajaja espero que te haya gustado y lamento esta parrafada, ojalá no te aburrieras mucho :)

      Eliminar
    10. Hahahaha por mi le puedes seguir, de nuevo gracias por tus comentarios, ahora solo a esperar un par de semanas para que regresen nuestras series y seguir comentando, que pases una Feliz Navidad y Un Prospero A~o Nuevo!!!!

      Eliminar
    11. Jajajajaja me alegro de que no te haya aburrido y de que te gusten tanto :) y gracias por nada, es un placer. Sí ahora sólo queda esperar para seguir comentando lo que nos tengan preparado, estoy deseándolo ya XD ¡Muchas gracias! ¡Igualmente! Que pases una feliz Navidad y aún mejor año nuevo =)

      Eliminar
  40. Lo primero que quiuero compartir con vosotros es que he tenido literalmente que pegar un post it en la pantalla del ordenador para tapar el Gift de la "pseudo-muerte" de Oliver, y mira que soy mayorcita pero es que de verdad me duele como si se lo estuvieran clavando a mi hermano. Que mal!!!

    El cápitulo ha sido genial a pesar de no cumplirse ninguna de mis hipotesis ni Slade, ni Maseo asesinaron a Sarah sino Thea...La verdad nunca aposté por esta teoria porque me parecia del todo cruel, Oliver se quedaría sin FAMILIA, eso sería una pasada habria asistido a la muerte de su padre en la 1ª de su madre en la 2ª y la muerte aunque fuera sólo muerte fraternal de su hermana en la 3ª. ME parecia muy HEAVY pero me equivocaba aunque cuando plantee mi duda sobre porqué se entregaba Oliver a Ra´s se veai muy pausible que lo hiceira por no entregar a su hermana pero no lo quería creer. Una vez asumido el hecho de que fue su hermana, estoy con Todo Arrow, si lo vas a hacer hazlo con todas las consecuencias siendo ella consciente de lo que hacía ( aunque en ese cas echaría en falta el movil). Es que la pobre Thea al final se va a quedar con la ETIQUETA de engañarme todos venga BARRA LIBRE, menuda pringada manipulable, me la pela la droga...

    Eso sí Malcom, menudo cabrón, es verdad que no le mintió y el no fue pero que pedazo de H....En fin no ha que olvidar que es su archienemigo... good job

    En cuanto a Felicity, es que me encanta lo siento es genial me parece que la escena ha estado muy bien, que queréis que hiciera que se agarrara de su pierna y le pidiera por favor que no lo hiciera?? Si ya le mando a que se enfrentase con Slade x Thea y con éste sino lo hubiera hecho hubiese sido un poco contradictorio. No quiero imaginarme su reacción cuando sepa la devastadora noticia.

    En fin que no sé que voy a hacer todo este tiempo salvo volver a empezar desde el principio la serie¡¡

    Se os ocurre algo mejor???

    Y por supuesto seguir elucubrando por aqui por el blog

    ResponderEliminar
  41. Woww Raquel, es un verdadero placer leerte. No se te escapa nada.
    Tus análisis sobre Malcom y Maseo son increibles.
    Lo de la tableta de Oliver y Ra's es buenísimo XD
    A ver cono sobrevivimos hasta enero ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te guste. Yo también disfruto mucho de leerte, además tenemos opiniones bastante parecidas en algunos puntos :) jajaja es que lo de la tableta no me podía quedar sin decirlo, los ves y no tienen punto de comparación XD

      Pues no tengo ni idea de cómo sobrevivir...lo único que se me ocurre es volverlo a ver todo desde el principio por muy loco que suene jajaja

      Eliminar
    2. Oye, no es mal plan. Quedan 41dias para que vuelva (48 para Calle13 ;-), y tenemos 55 capitulos.
      Una oportunidad para refrescarnos la memoria, jajajaja
      XD

      Eliminar
    3. Jajajaja pues si haré eso porque si no no voy a poder aguantar, al menos así estoy entretenida :)

      Eliminar
    4. Raquel y Cherohisa Sois geniales me encantan vuestros analisis,y me hacen pensar todo al detalle, gracias. Tengo una pregunta, que pensais que va ha pasar ahora que regrese Oliver, que como reaccionara Felicity, y con Ray ahora que sabe todo abra algun acercamiento o simplemente sera una ayuda para el, me podeis dar vuestra opinion me interesa muchisimo. Gracias

      Eliminar
    5. ¡Muchísimas gracias Iria! De verdad, me alegro un montón de que te gusten tanto :)

      Respecto a tu pregunta, creo que el reencuentro de Oliver y Felicity va a ser fuerte y grande, una escena muy emotiva, en su despedida, Oliver, a parte de decirle que haría todo lo que pidiera y de que se iba a mantener vivo, le confesó claramente lo que sentía y creo que Felicity después de que reciba la noticia de qué ha pasado(aunque espero que no crea que esté muerto a pesar de todo) se va a arrepentir de no haberle respondido, o al menos estará pensando continuamente en eso además hay que recordar que cuando Oliver muere piensa en Felicity, es lo último que ve, su único beso...eso es muy importante y pienso que el reencuentro será algo enorme para ambos personajes porque necesitan una conversación urgentemente.

      Y sobre lo de Ray, pues es cierto que ambos después de este capítulo estarán en un momento vulnerable de sus vidas(Ray le ha confesado su historia a Felicity, tiene el corazón roto por todo lo que pasó y Felicity recibirá la noticia de que Oliver está muerto, se lo crea o no, Oliver no estará y podría estar pasándolo muy mal así que también estará con el corazón roto) llegados a ese punto pueden pasar dos cosas: o bien los dos se apoyan el uno en el otro y Felicity lo ayuda con su proyecto o Felicity decide abstraerse de su realidad refugiándose en Ray. Yo creo, y espero que sea así, que elija la primera opción, que ambos se apoyen, Ray es un buen chico, no creo que le pegue aprovecharse del corazón roto de Feliciy para intentar algo con ella ni a Felicity dejarse llevar estando en esa situación, creyendo al amor de su vida muerto(aunque esto seria más entendible porque cuando estamos en un momento oscuro, lleno de desesperación podemos hacer muchas tonterías) además, recordemos que Ray cada vez que ha visto a Felicity mal la ha intentado reconfortar(para ejemplo las escenas en Industrias Queen en el 3x02 y en el 3x05) no aprovecharse, así que me inclino más porque serán un apoyo el uno para el otro, ahora están más cerca porque Felicity sabe la historia de Ray y sus planes así que pueden ayudarse y comprenderse mejor, aunque es innegable que la química está ahí porque Ray no se arrepiente de besarla, lo atrae de verdad, creo que sería demasiado pronto para algo así, tanto por la situación de Felicity como por la de Ray(cuando la besó se sintió culpable, aún Anna anda rondándole la cabeza y el corazón, aunque le atraiga Felicity) así que espero que sólo se apoyen el uno en el otro como amigos, en mi opinión eso seria lo acertado, ahora a ver qué nos tienen preparado jajaja

      Eliminar
    6. Mi gran ilusion es que cuando Felicity se entere de la "muerte" de Oliver se coja una depresion de caballo. Vamos, que se quede al menos una semana encerrada en su casa, sin salir de la cama, llorando a moco tendido.
      A diferencia de lo que hizo cuando se entero de la "muerte" de Cooper.
      Que sea Diggle quien la saque de alli.

      O tal vez Ray, pero como amigo y jefe ;-).
      Creo que se van a acercar mucho. Dos personas afines, ambas perdieron a las personas que amaban de forma tragica.
      El cariño puede surgir, incluso el amor.
      Un amor mas tranquilo, sin "quizas" de por medio.

      Adoran la tecnologia y hablan ese mismo idioma. Lo mejor para que una relacion tenga exito, es tener aficiones e intereses comunes. Se da el caso de que Ray y Felicity, parecen echos el uno para el otro.
      Lo mismo paso con Barry, pero entonces existian Iris y Oliver, a quienes amaban realmente.

      Este amor "comodo" puede llegar a confundir a la gente. Le quieres, estas comoda con él, eres feliz. En la vida real estas situaciones son complicadas, sobretodo cuando ambos son grandes hombres.

      Toca pararte, no pensar y solo sentir.
      Este analisis de ti misma lleva un tiempo, y Felicity lo va a necesitar, sobretodo si asume la muerte de Oliver y decide seguir con su vida.

      Lo que realmente pienso respecto a estos dos es que van a hacerse mas amigos y van a ser compañeros. Felicity va a ser su guia sobre como convertirse en un heroe (a estas alturas, que escriba un manual, no?? ;-P).
      Pero que no llegaran a algo mas, de momento.
      O eso espero, porque no deberian, solo habrian pasado 6 semanas desde la "muerte" de Oliver


      Me encantaria que tras salir de la depresion que antes nombre, Felicity se diera cuenta, recordando lo de Cooper, que sin cuerpo, no hay muerto. Que busque a Oliver desesperadamente y no se rinda.
      Pero no creo que los guionistas me hagan ese regalo. Si buscan que la relacion de Felicity y Ray avance hasta el romanticismo para tener un triangulo, no les conviene.
      Ya veremos por donde van sus tiros en enero.

      Respecto a Oliver, como ya dije, deseo que despues de haberse enfrentado a la muerte, al fin tome toro por los cuernos y se decida a luchar por estar junto a Felicity.

      Mi sueño, que cuando se vuelvan a ver, corran a abrazarse el uno al otro, como si les fuese la vida en ello.
      Lo que pasara, dependera de si Oliver sigue siendo el mismo, y creo que si lo sera ;-D

      Eliminar
    7. Gracias chicas por responderme a mi pregunta, con este ultimo capitulo estoy echa un lio, y ya no se si oliver regresará siendo oliver o como arrow...q larga esta espera se va hacer .. esperaremos a ver q pasa.

      Eliminar
    8. ¡De nada! Es un placer :) pues si se nos va a hacer bastante larga la espera...yo quiero información ya aunque sea la sinopsis del capítulo que aún no la han sacado, para enero no me van a quedar uñas ni dedos que morderme jajajaja y lo de si Oliver vuelve siendo el mismo o como Arrow también me ronda a mi por la cabeza, es un misterio y eso afectará a todos...

      Eliminar
  42. Yo solo pido, ¡Oh todoarrow que todo lo sabes! xDD QUE NOS NOS ABANDONES EN NAVIDAD Y NOS DES MUCHAS NOTICIAS Y MUCHOS AVANCES
    ...

    O ALGUNOS VAMOS A MORIR!!!!!!!!

    xDDDD

    ResponderEliminar
  43. No se pero la muerte de Sara no me convence, recuerdan que la máxima pista que teniamos de porque Thea era una sospechosa fue porque aquel chico cambio la voz y sonó a la de ella, el punto es que cual es la necesidad de Malcon de decirle el nombre de quien quería que matase si estaba drogada, puede que el hello Sara sea de Malcon pero me guió por lo de este chico. Además esa droga debe ser súper eficaz para que logre tanto, yo solo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no eres el único, a mi tampoco me cuadra la muerte de Sara ni que Thea sea la asesina. De hecho en breve os pongo post para que opinemos todos/as ;)

      Eliminar
  44. Yo he gritado, llorado con este capitulo..ha sido super intenso...ver la escena de ras clavandole la espada a oliver ha sido un shock!!!!...y claro que queria un besote entre oliver y felicity pero seria como un final espero que cuando regrese a starling city ya arreglen la sitacion.....yo alucino q felicity sea algo de ras´ y al final de la temporada se descubra..(alucino bastante no!!)

    ResponderEliminar
  45. Entre las críticas de TodoArrow y luego los reviews de la gente, me tenéis toda la mañana leyendo!!! QUE ENGACHE POR DIOS!!!

    GRACIAS A LAS DOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido más de las críticas en las webs de las series que a los reviews porque es como contarme un episodio que ya he visto yo con mis propios ojos, por eso soy más de pedir opinión de lo que he visto que de leer lo mismo que he visto yo. Pero he de reconocer que entretiene leer las reviews de la gente.

      Es bonito ver el grupo que hemos formado aquí. Gracias al blog, nunca nos faltes xD

      Eliminar
  46. INCREIBLE capitulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tb se que oli volverá pero uffff que llorera!!!!!!!!!!! aunque estoy de los momentos olicity hasta el moño!!!!! que manera de fastidiarme una serie, ni iba a verla, pero al final creo que la serie lo merece y la he visto... y genial si no fuera por eso........ ahora parón, que rabia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Soy nueva por aquí. Hola a todos/as. Entré en este blog a las 8:30 que me levanté y me lo he leído casi todo (jajajaj) que enganche!

    Me ha gustado mucho la crítica, opino lo mismo sobre todo en las partes que calificas de "bajas". De hecho añado algo más que creo no que has puesto tú: Oliver debría haber recordado a más gente mientra moría, Diggle mínimo. Pero también a personas como Laurel o Tommy que aunque ahora Laurel no es ni su sombra, os recuerdo que al menos la 1º temporada en la isla ella fue la que le dió fuerzas para sobrevivir, y eso ha dicho el propio señor Queen. Tommy porque fue el que le marcó para la 2º temporada y por él decidió no matar y Diggle no hay mucho que decir, es Diggle, fue le 1º en saber todo, nunca le ha dejado, siempre ha estado ahí...¿Qué mínimon no?. Muy mal por parte de los productores.

    La escena Olicity no fue de 9. Y mira que ya tengo edad para ir sufriendo con una pareja de serie, pero yo necesitaba un besazo de despedida, pero creo que Felicity confiaba en él tantísimo que hasta pensó que acabaría con Ra`s, por eso la noticia será lo peor para ella.

    Esperemos que vuelva normal, que Oliver no regrese cambiado como he leído en las teorias de la autora del blog, pero si no vuelve cambiado por "algo" ... No sé muy bien de donde se sacarán eso de "la serie no será la misma", otras veces hemos tenido a malos que han tomado represalias... No entiendo que harán si no es cambiar a Oliver.

    Dicho todo esto, feliciades por el blog, y aquí me tendréis porque me ha ecantado este sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sira! otra TodoArrowista más xD!!! Aquí entras a una hora y cuando te das cuenta se te ha pasado toda la mañana/tarde xD.

      Eliminar
  48. Muy buenaaaas!!! sabeis alguno como se llama la musica que suena mientras matan a oliver? es mortal !! graciaaaas!! gran capitulo!!

    ResponderEliminar
  49. Y esto señores pasa cuando alguien que no es Bruce Wayne trata de desafiar a Ra´s

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!