#TeoríasArrow: 3x14 "The Return", el comienzo del Oliver asesino y Anatoly.

Una de las cosas que más me gusta hacer después de publicar un post es leer vuestros comentario, me puedo llevar horas leyendo lo que pensáis y la verdad, ¡ME ENCATA!.


Y ha sido por esto por lo que he decido publicar esta teoría, porque ya lleváis varios días comentando y charlando acerca de la parte de Rusia,  la Bratva y Anatoly, y aprovechando que tengo esta teoría en la recámara he decido publicar para que todos comentemos en base a este tema, y ya de paso sobre la historia que puede envolverlo todo.

Cuando salieron las imágenes del rodaje del 3x14 "The Return" me quedé pensado y luego caí en la cuenta de lo que podía significar todo lo que envuelve a este episodio.

En un principio pensábamos que se podía referir a Slade u Oliver pero Marc lo negó rotundamente. Pero... ¿Y si "The Return" se refiere al regreso de Oliver a su vida anterior? Me explico:

Desde que Oliver se quedó atrapado en Lian Yu, siempre su prioridad ha sido escapar de allí para volver con su familia, al igual que en Hong Kong lo intentó antes de ser coaccionado por Waller bajo la amenza de muerte a la familia de Maseo. Pero la clave, y creo que todos estamos de acuerdo, está en lo que Oliver le dijo a Felicity en la cita del 3x01: "Cuando decidí volver...", dando a entender que su regreso fue decisión propia, no porque después de 5 años un barco de pesca por fin pasara por las cosas de Lian Yu.

Partiendo de esta base no podemos olvidarnos que Oliver está ahora en Hong Kong pero todavía tiene que vivir la parte de Anatoly, su conversión en capitán de la Bratva y aprender Ruso perfectamente. Y todo esto no debe pasar en un contexto demasiado hostil o al menos no debe acabar así cuando Anatoly le regala una botella de Vodka que posteriormente Oliver se lleva consigo ¿de regreso? a Lian Yu para luego bebérsela con Diggle en el presente.

Así que en algún momento Oliver debe "dejar de querer huír" para pasar a "decidir" cuando volver, entregarse de lleno al asesino en el que se convierte y convertirse en la persona fría y sin sentimientos que vimos en la 1º temporada.

Y es llegados a este punto en el que comienzo a relataros la teoría en sí. 

Con las imágenes del 3x14 que se filtraron por internet, vimos que el 3x14 es un episodio en el que los flashbacks predominan de manera clara. Vimos a Oliver con Maseo, a Tommy y a Laurel y a Thea vestida de colegiala, pero lo que más llama la atención es un logo de Queen Consolidated.

Supongamos que ahora que Tatsu y su hijo han desaparecido, Waller tiene un as en la manga para seguir con la amenaza que mantiene a Maseo y a Oliver bajo sus órdenes. Partiendo de esta premisa, ¿y si Oliver regresa a Starling City por una misión que les organiza Waller?. Oliver regresaría a su hogar, una vez más con el sentimiento de poder escapar pero no poder hacer nada a la vez, cómo cuando tuvo a Tommy frente a frente en Hong Kong.



De nuevo en Starling City, vería a Tommy y a Laurel, a Thea saliendo del colegio... Todos siguiendo con sus vidas. Nadie le busca, nadie duda de su muerte, nadie parece echarle de menos. Han pasado 3 años y él ya no está en sus vidas ni, aparentemente, en sus mentes. Así que Oliver puede pensar " ¿Por qué volver? ¿Para qué? Nadie me busca... Yo ya no soy el que era, he hecho cosas horribles, yo ya no puedo formar parte de esto. Están mejor sin mi". 





Y así Oliver deja de querer huír. Se "entrega" por completo a lo que Waller y el destino le obliguen a hacer, se convierte en un asesino sin nada que perder, para todo el mundo está muerto y ahora también él mismo se ve así. Cómo un fantasma. Al igual que Maseo hoy en día.

Además, introduciéndonos un poco más en el tema, en el 1x03 Tommy le dice a Laurel que ya ha hablado con Oliver sobre que ellos dos se habían acostado. Laurel le decía a Tommy "Él ya lo sabía. ¿no le viste la cara? no se sorprendió. No sé cómo pero él lo sabía ya". Puede que en este flashback del 3x14 Oliver vea a sus amigos en actitud cariñosa, de ahí que se esperara todo en el 1x03.


Puede, de hecho, que ver a Laurel pasar página con Tommy, esa chica de la que se dio cuenta de que quería de verdad una vez llegó a Lian Yu, de la que tenía una foto que miraba todos los días cuando estaba con Yao Fei, a la que llamó en el 1º año de isla pero que no logró pronunciar palabra alguna fuese detonante para dejar al Oliver Queen de antes atrás. Por no mencionar lo duro que tiene que ser ver a Tommy, su mejor amigo, pasando página también, no indagando en la pista que le llevó a Hong Kong. Sin querer ver lo raro que fue todo aquello que le ocurrió por investigar una simple alerta de mail de Oliver Queen.

Así que con su mente puesta ya 100% en lo que le venga en cada momento, teniendo claro que ahora ya no quiere volver, pude que entre en juego Anatoly. Puede que, ese tiempo que pase con él no sea bajo coacción, puede que el mismo Oliver decidiese estar allí con Anatoly, como uno más de la Bratva, un auténtico asesino de la Mafia Rusa. 

Y quizás a lo mejor, el último año de isla, fuese decisión de Oliver, puede que Oliver decidiera volver a la isla, y más tarde tomara la decisión de que era momento de volver a Starling City.

¿Cómo acaba Oliver con Anatoly? ¿Cómo sacamos a Waller y a Argus del cuadro? No lo sé. Quizás Waller devolviera a Oliver a Lian Yu y que en la isla siguiese Anatoly tras su intento fallido de salir con vida en el submarino y luego ambos sean rescatados y llevados a Rusia. No sé.

Lo único que sé es que la parte de Anatoly y la Bratva me va a gustar mucho, y quizás, más que ninguna otra. Eso sí, si la montan bien.

¿Tú que opinas?




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

84 comentarios:

  1. Mola mucho la teoría y tien mucho sentido... No había caído en lo que Oliver debe dejar de querer huír...
    Es verdad, claro... MUY BUENA.

    ResponderEliminar
  2. Eiii!!!! que bien pensado!!!!
    La verdad esq yo también pensaba que el 3x14 era de regreso a SC, pero no hilé con el resto de cosas, lo de Laurel y Tommy, Thea...

    ResponderEliminar
  3. esta claro que lo de Anatoly es ahora mismo algo muy esperado por las incógnitas que desprende. No había pensado que quie´zas Oliver estuviese en la Bratva de motu propio... Yo siempre pensé que Anatoly le salvaría d elas garras de WALLER...Pero lo q dices tiene mucho sentido, sobre todo por lo de la botella y por lo de termina en Lian yu...

    Lo del 1x03 no me acordaba. joder, no se te escapa una!!! puede ser entonces lo q dices... Q INTRIGA!!! Q LLEGUE YA LA SERIE!!
    JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón.
    Cierto Oliver tiene que dejar de huir, tiene todo el sentido que el capítulo se llame el retorno puesto que él volvería a Starling después de tres años, (aparte de volver a ver a Slade).

    Ver como su familia avanza sin el debe ser el último empujon para terminar de enterrar a Oliver Queen, no solo ver a Tommy con Laurel (quien no me cuadra que sea rubia en el flashback), sino quizas también vea a Moira con Walter (a quienes también echo de menos).

    Debera pensar que no le necesitan, todos pareceran felices. Pueden seguir sin el juerguista, playboy y bueno para nada Oliver, que se creia el centro del universo.
    Y aunque el ya no es asi, el nuevo Oliver no siente que pueda volver a ese mundo. Es otro, al fin acepta que ese ya no es su sitio.
    Debe buscar y aceptar su nuevo lugar, como dices, "Dejar de huir".

    Deberemos esperar por Rusia hasta la cuarta temporada y tiene pinta de que sus flashbacks seran de lo mas interesante ya que creo que Oliver sera un asesino con todas las de la ley, sin remordimientos.

    Por ahi he puesto una teoría de cual seria su "sello", pero mejor no lo comento aqui, para que si al final se da, sea toda una sorpresa ;-).

    Por cierto, la desaparecida de momento es Tatsu, su hijo estaba en la casa.
    La temporada se esta poniendo cada vez mas interesante, ya queda menos para el 21 ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene mucha lógica, la verdad que me parece muy consistente esta teoría...estoy deseando que llegue ya el día 21!

    ResponderEliminar
  6. Buena teoría como siempre. A ver tiene sentido lo q dices y hay cosas en las q estoy contigo.
    Hoy viendo un video de Olicity he visto 3 tatuajes de Oliver, creo q uno ya sabemos donde se lo hizo fue en la isla y es el mismo tatuaje q llevaba Shado (creo q se lo hizo Slade para q no olvidará la frase de quien vive y quien muere) ese lo lleva en la espalda. El otro tatuaje lo lleva en el pecho ese yo creo y x lo q hemos visto hasta ahora x la Bratva q pienso q esa trama la dejarán para la 4 temporada. Y aquí viene el 3 tatuaje q yo no lo había apreciado o no lo recuerdo lo tiene en el costado justo al lado de donde le clava la espada Ras así q pienso q esta temporada solo irán los flasbacks sobre Hong Kong (vamos pienso yo).
    Con respecto a el capítulo "El Retorno" x un lado creo q lo q dices pueda ser cierto pero x otro y pensando (yo) un poco los flasblack siempre han estado para resolver cosas del presente contándonos cosas q estarán relacionadas con el capítulo en cuestión está claro q regresa a Stard City en algún momento con Maseo con lo cual eso me lleva a pensar q la mujer de Maseo esta con él pues todavía no se ha ido con la liga de asesinos. En otras imágenes se ve a Maseo con una carpeta y a Oliver dentro del coche ahí pienso q obedecen (ambos Oliver y Maseo) a las órdenes de Amanda. Lo q x más q pienso no llegaba a entender era x q esta allí Oliver y aquí es cuando creo q tienes razón para q se de cuenta de q ya no tiene su espacio como Oliver Queen en la ciudad y q ha de volver cuando este preparado para ser un héroe (Arrow). X q pienso q ese es el fin q tiene Amanda con Oliver. Así darán paso para q en este capítulo vuelva Arrow, x q creo q volverá más Arrow q nunca y más frío q un témpano de hielo.
    Así q ya nos quedan pocos días para volver a disfrutar de nuestro Oliver.
    X cierto a ver si entre Raquel, Izabel y toda la peña q escribimos aquí sacamos un capítulo para la 5 temporada

    ResponderEliminar
  7. pues si tiene mucho sentido no solo por eso en 1x11 en una discusión que tienen oliver y diggel sobre la culpabilidad o no del amigo de diggel porque su nombre a paresia en la lista el dice que como puede estar tan seguro, oliver contesta que confía en su padre y que el le explico que todos los nombres están en la lista por alguna razón y diggel dice que oliver cogió el libro del cuerpo de su padre después de muerto que como pudo explicárselo hahahaaaa hay viene lo mas intrigante lo que le contesta oliver el dice ¨Hace un par de años encontró un mensaje que le dejo explicándole la lista¨ pero como era esto posible si oliver estaba en una isla y el mismo dice que no ha dicho que lo encontrara en la isla así que todo cuadraría, ahora que seria aquí donde oliver regresara a starling city y encontrara el mensaje que le dejo su padre y que cambiaria su vida.....

    ResponderEliminar
  8. Buena teoría!
    "el retorno" puede referirse no tanto a un personaje que vuelva a la serie, sino a un personaje que vuelva a un lugar, y ese lugar es Starling. Maseo y Oliver pueden haber ido tras ChinaWhite, no hay que olvidar que es en Starling donde conocimos a la tipa esta.

    Lo de Deathstroke en este episodio a mí me descoloca.
    He leido teoría por ahí en otras webs que relacionan la vuelta de Slade con la vuelta de mamá-Smoak...
    Si a eso le sumamos lo que dice MG sobre que los fans de Felicity y de Olicity le van a liar una buena, tan gorda como para que MG tenga que dejar Twitter... pues 2+2 son 4.
    Algo gordo le va a pasar a Felicity... algo muy gordo que puede que la lleve a un hospital... algo muy gordo como para que su madre tenga que venir a visitarla... algo que tambalea los cimientos de Olicity.
    Si recordamos el título original del capítulo 5, "Oráculo", pues a lo mejor todo esto que parece una marcha atrás en los productores sobre Olicity no sea más que prepararnos para algo muy grave que le pasa a Felicity y que hace que la relación con Oliver no vuelva a ser igual...nunca.

    A lo mejor todos creímos entender que eso que pasaba en la serie tan gordo como para que los fans se levantaran en armas contra MG fuera que Olicity era endgame... cuando a lo mejor lo que ocurre es algo solo relacionado con Felicity, que es el personaje más querido por los fans.

    Es una teoría! ¿Será Felicity la nueva Oráculo ahora que Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas tratando de decir lo que creo que estas tratando de decir?? Felicity como Oráculo y en silla de ruedas??

      Eliminar
    2. AI.... en TW dicen unos q sí, otros que no... LA MIERDA ESQ ME CUADRA MUCHO :(

      Eliminar
    3. Es una buena teoría, algo le tiene que pasar a Felicity, a Donna o a alguien del entorno de aFelicity para que la historia de Donna se desarrolle en un hospital, es una buena teoría, una que no me gustaría nada que se hiciera realidad...pero hay algunas cosas que no encajan...la vuelta de Donna es en el 3x18 hay bastantes capítulos de margen entre la vuelta de Slade y la vuelta de Donna, si ocurriera algo tan grave lo normal es que Donna se presentará enseguida y sobre el odio a Marc, dijo que lo que pasaba ocurría al final de 3x12 y que los fans Olicitys no íbamos a estar contentos por lo que pasa en el resto de la temporada(creo que hasta el final de temporada) por eso se especuló que lo que pasaba era que el reencuentro de ellos dos(se supone que en el final del 3x12) no salía bien y se distanciaban...está claro que Slade vuelve para liarla y según Marc bastante gorda, con ganas de sangre...pero no pienso que sea tan grave la cosa como dejar a Felicity en silla de ruedas, pero sí le tiene que pasar algo para que acabe en el hospital y su cicatriz de bala reaparezca, aunque espero que no sea algo así. Yo soy de la opinión de que Felicity es el personaje de Oráculo adaptada a la serie, salvando las diferencias, incluso diferente nombre, pero que es ese personaje el que han adaptado para ella, se puede identificar muchas cosas cosas en común a pesar de sus diferencias, para mi es plausible que después de que decidieran hacer de Felicity un personaje regular, la convirtieran en la Oráculo de la serie, pero eliminando algunas cosas como, por ejemplo, la silla de ruedas, además Oráculo antes de quedar en silla de ruedas fue una chica de Birds of prey, sabia luchar, en caso de que la convirtieran ahora, se saltarían esa parte...prefiero pensar que ya lo es y que no tengamos que pasar por algo así...además sería complicado, la culpabilidad de Oliver en ese caso(él se echaría la culpa a pesar de que no lo fuera)...se volvería más oscuro, retrocedería...creo que hacer eso seria un gran error.

      Eliminar
    4. (Orlando) hola Raquel, como empezar, yo no creo Felicity se comvierta en Oraculo, no porque no puedan, mas bien porque talvez mas adelante talvez nos presenten a Oraculo (Barbara Gordon) ya sea en el cine en una pelicula con Batman, o bien en una serie (talvez Birds of Prey) y seria ilogico mostrar a la Oraculo original despues de Felicity, me explico, como ya te diste cuenta en los comics ya sea Superheroe o Villano, existen casos que diferentes personas toman la identidad de un personaje un ejemplo Killer Frost o Flash por mencionar algunos, la idea tambien es que la historias sin diferentes pero en este caso seria muy similar (en dado caso lo quisieran hacer) te voy a hacer un pequeño resumen, Barbara se retira de ser Batgirl, Felicity abandonaria al Team Arrow despues de enterarse de la muerte de Oliver, el Joker busca a Barbara en su residencia y le dispara, dejandola en silla de ruedas, solo cambiale el nombre por Deathstroke, es cuando Barbara decide volver a la lucha del crimen pero ya no como Batgirl sino como Oraculo, utilizando son gran intelecto y su habilidad de hacker para ayudar no solo a Batman tambien a otros superheroes, en el caso de Felicity, varios heroes les podemos poner nombre Arrow, Arsenal, Flash, Atom y Black Canary, y por ultimo una de las compañeras mas cercanas de Oraculo es ........ adivinaste Black Canary, ufff golpe bajo para los Olicitys, creo que por eso si lo odiarian al productor, pero la verdad no creo que se realice, y con las demas teorias ya ni opino, muchas personas hacen grandes teorias y luego salen con cualquier tonteria en la serie, asi que mejor esperar ya haber que pasa, aunque me entretengo viendo tus teorias.

      Eliminar
    5. ¡Hola Orlando! ¡Gracias por el resumen! Me ha ayudado mucho a ver las cosas más claras, y creo que tienes razón, no creo que lo hagan, los fans nos echaríamos encima de ellos jajajaja prefiero que nos presenten a Oráculo después y no haya líos, podrían hacerlo, pero pienso como tú, que no lo harán :)

      Eliminar
    6. Y me alegro que te entretengas leyendo mis teorías, así pasa el tiempo más rápido y ya llega el día del capítulo que queda nada XD entre todos hemos sacado varias ideas...los productores deberían leerlas para seguirlas y no hacer tonterías, porque tienes razón, muchas veces hacen cada cosa...jajajaja

      Eliminar
    7. Raquel, sobre lo que comenta Orlando de Barbara Gordon y sus alter ego de Batgirl y Oráculo, es en la línea clásica de los cómics.
      En el Universo nuevo de New52 se podría decir que el puesto de Oráculo se encuentra vacante en este momento ya que en este Universo Barbara queda paralizada durante 3 años pero luego puede volver a caminar y sigue siendo Batgirl y se une a las Birds of Prey a petición de Canario Negro.

      Felicity ya cumple la función de Oráculo en la serie desde el principio y habría que ver con lo que he dicho antes de que en New52 está vacante ese puesto si DC quiere darle a ella ese nombre oficialmente. Al ser un personaje diferente de Barbara no veo motivo por el cual tuviese que tener ningún accidente para ganarse el puesto, sus historias son completamente diferentes.

      Por cierto yo tampoco soy Olicity, pero me encanta leer tus teorías y a veces hasta consigues que empatice con lo que escribes. :)

      Eliminar
    8. ¡Muchísimas gracias por todo Anónimo! Tu explicación ha arrojado aún más luz sobre todo, tal vez le den su nombre oficialmente en New52 y ya lo sea en la serie como pensaba yo pero sin ese accidente y la silla de ruedas...me gusta mucho eso, me encantaría que lo hicieran :)

      Me alegro mucho de que te gusten mis comentarios y que puedas empatizar con ellos, de verdad, gracias por tus palabras, y espero seguir consiguiéndolo :)

      Eliminar
    9. (Orlando) tienes mucha razon con lo que comentas de U New 52, por eso explique a veces varias personas toman el alter ego de un superheroe o villano, puse el caso de Flash y Killer Frost, y estoy de acuerdo con lo que dices que ya cumple la funcion de Oraculo y que no necesita tener el mismo origen, pero como hemos visto que estan tomando muchas cosas de Batman, quise hacer la comparacion de que pueden hacerlo

      Eliminar
    10. En definitiva, que pueden hacer de todo...jajajaja sólo confío en que no metan la pata, en que sean inteligentes con el rumbo que tomen ;)

      Eliminar
    11. De nada Raquel! :) Yo encantando de seguir leyendo tus comentrios aunque no conseguirán convertirme en Olicity. LOL
      Lo que comentas de que los proudctores pueden hacer lo que quieran ya se ha visto y a veces hacen cosas muy curiosas como coger a Isabel Rochev "The Queen" y convertirla en "Ravager" que es el alter ego de la hija de Slade.

      Orlando, el convertir Arrow en Batman es lo que más me fastidia de la serie. Cualquier día en la guarida aparece Alfred XD. Yo como fan de Green Arrow creo que este tiene el peso suficiente como para no tener que apoyarse tanto en Batman para poder hacer algo bonito y que agrade al público.

      Por eso tengo la esperanza de que finalmente si que sean las fosas de Lázaro lo que traigan a Oliver de vuelta, porque estas suelen provocar efectos secundarios. Podrían adaptar eso a la serie para cambiar su personalidad y convetirlo por fin en Green Arrow y que Oliver sea sarcástico y haga chistes de las situaciones complicadas y no sea el muermo de ahora.

      Eliminar
    12. Jajajaja bueno nunca se sabe...lo seguiré intentando XD no sabia que habían "cambiado" a Isabel, se está haciendo realmente necesario informarme sobre los cómics :) no se puede saber por dónde nos van a salir, habrá que darles un voto de confianza ;)

      Me encantaría ver a Oliver siendo sarcástico y encuentre el humor en situaciones que no tienen mucho, aunque, por desgracia, creo que aún nos queda mucho para eso...pero seria un buen cambio :)

      Eliminar
    13. (Orlando) si anonimo a mi tampoco me gusta que lo quieran hacer al personaje como si fuera Batman, como ya lo dije mi personaje favorito de DC es Batman y me molesta, me gustaria que hicieran una serie de Batman e hicieran crossover con Arrow y Flash, eso si seria espectacular, jajajaja se vale soñar, gracias por compartir tus conocimientos de comics un saludo a la distancia

      Eliminar
    14. Pfff la serie de Batman me parece que va ser complicada Orlando. De hecho creo que lo único que vamos a ver de Batman en la pequeña pantalla es a Bruce de adolescente en la serie Gotham sin llegar a convertirse en su alter ego.

      En Arrow bien como personaje de otro spin-off o bien como personaje invitado en la serie a día de hoy es imposible, pidieron a Nightwing y no les dejaron usarlo como para dejarles usar a Batman y eso que está todo en casa al ser Warner la dueña del canal y de DC.
      Leí no hace mucho que Disney estaba interesada en adquirir DC Comics. Supongo que si lo llegan a lograr en el futuro Cine y TV compartarían universos y así si que habría más libertades para usar ciertos personajes como ocurre con los de Marvel, pero ya se verá si se llega a dar el caso...

      Raquel, te animo a intentarlo pero lo tienes francamente complicado. XD

      Un saludo a los 2.

      Eliminar
    15. Jajajaja menos mal que soy perseverante, en cualquier caso disfrutaré mucho intentándolo :) y gracias por la información, no sabia que Disney quería comprar DC, espero que sea como has dicho y si la compra sale adelante compartan universos y tengan más libertad. Un saludo ;)

      Eliminar
    16. Tampoco me hagas mucho caso con lo de Disney, lo leí en Verano en un foro americano y luego vi alguna noticia con pros y contras de lo que eso supondría. En realidad no se hablaba solo de la compra de DC sino de Time Warner al completo que es un monstruo (de hecho el 2º conglomerado de medios y entretenimiento del mundo después de la propia Disney) y no creo que Disney tenga tanta pasta como para acometer la operación y lanzar una opa hostil para pasar a controlar la compañía...

      Eliminar
    17. ¡Ah! Bueno s ver qué pasa...la verdad que seria una operación bastante cara...supongo que seguirán informando si hay alguna nueva noticia sobre eso :)

      Eliminar
    18. Dinsey no puede comprar DC. No por falta de dinero,sino porque eso seria monopolizar el mercado y eso la ley estadounidense no lo permite. De todas formas ese rumor es de hace tiempo...

      Eliminar
    19. Entonces en ese caso no hay nada que hacer...no tendrán forma de hacerlo si va contra la ley, nos quedaremos sin ver esos personajes en la serie, al menos de momento, gracias por la información Yomismo :)

      Eliminar
  9. Cómo siempre perfecta. Otra de tus teorias que mas que eso parece un SPOILER! xDDD

    recpecto a lo de The Huntres...Podria ser pero MARC ha dicho que Slade viene solo para un ep. Y si le pasase algo asi, no creo que Donna tardara en ir a verla 4 episodios.. no? Además... si de verdad pasase eso, Oliver iría a por Slade SI O SI. Y salde no es el malo de esta temporada...empañaría todo... No digo q en un futuro no pueda pasar, pero ahora..NO creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pase a Felicity no necesariamente tiene que ser Slade...
      ¿Para que le sacan en un único episodio?
      Algon os están ocultado!

      Eliminar
  10. ¡Eres genial! Tu teoría tiene mucho sentido, pero no lo digo sólo por eso si no porque además de mantener el blog siempre al día, participas muy activamente en él leyendo todos nuestros comentarios y dándonos aún más espacio para teorizar, y eso es de agradecer.

    Estoy de acuerdo contigo y con Vir(por cierto, muy buena vista con los tatuajes), tenéis opiniones muy parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú Raquel, es un placer tener un blog en el que encima nos lean y se preocupen por nosotros.

      Grade todoarrow

      Eliminar
    2. Tiene mucho mérito lo que hace. :)

      Eliminar
  11. En cuanto al capítulo, todo encaja, se llama "El retorno" y el título siempre tiene que ver con la trama del capítulo y es algo lógico que Oliver, siguiendo las órdenes de Amanda que los tiene bien atados diciéndole a Maseo que si quiere que busque a Tatsu tiene que seguir siendo un espía y actuar como si nada, dejando eso en sus manos(en este aspecto no estoy de acuerdo con Vir, creo que Amanda obliga a Maseo a seguir como si nada y ella se ocupa de encontrar a Tatsu, que él no haga nada y siga con las misiones es el precio a pagar para que Amanda se encargue de todo), así que siguen sus órdenes y van a Starling, allí Oliver vuelve a estar cerca de la libertad pero lejos al mismo tiempo y no se resiste a ver s sus seres queridos y lo que ve lo termina de destrozar, ve que han seguido adelante, que nadie lo echa de menos(aunque eso no sea así), que la chica a la que quería también ha seguido adelante con su mejor amigo, que Tommy ha creído a pies juntillas que estaba muerto, al igual que todos, y no ha investigado más...en definitiva, ve que son felices sin él y esto lo hace pensar que no tiene nada que hacer en sus vidas, que ya no encaja porque el Oliver que conocían ha muerto, él es alguien diferente que ha hecho cosas horribles, en ese momento son felices sin él, creyendo que ha muerto y si volviera los haría infelices porque verían en quién se ha convertido, verían que no es el mismo y eso los haría sufrir, mientras que ahora están bien, así que, Oliver los protege no intentando escapar más, decidiendo seguir muerto y que ellos sigan su vida, sin él, eso es algo que encajaría con su personaje, para él, es mejor para todos que crean que está muerto a que sepan lo que le ha pasado y lo que ha tenido que hacer para sobrevivir, algo parecido le dijo a Felicity en la segunda temporada cuando ella le reclamaba que no le hubiese dicho a Laurel y Quentin que Sara no había muerto cuando el barcó naufragó, el le dijo algo así como "es mejor que creyeran que murió entonces(para que no supieran en quién se convirtió)", así que también encajaría con su forma de pensar. Así que con esa decisión, Oliver abraza ese lado oscuro que estaba empezando a descubrir y empieza a seguir órdenes sin cuestionárselas, perdiendo su humanidad en cada misión y convirtiéndose en ese asesino frío que era cuando volvió de la isla, por eso, una vez que se convierte en un asesino(en esta temporada, porque estoy de acuerdo con Vir en que la Bratva, Anatoly y esa trama nos la mostraran en la siguiente temporada, aunque Anatoly aparezca en esta para empezar un poco la trama pero la desarrollarán plenamente en la siguiente) Amanda lo envié, o él se una a la Bratva y esté en Rusia o no, aprenda ruso perfectamente, como has dicho, esa relación no acaba mal porque él y Anatoly siguen siendo amigos y su relación con la mafia rusa estaba en buenos términos hasta que "discutieron" la temporada pasada. Después de todo esto, también hay incógnitas ¿cómo y por qué volvió Oliver a la isla?(podría haber vuelto directamente desde donde estuviera y haberse inventado alguna historia de cómo lo rescataron pero volvió a la isla y estuvo un tiempo allí) ¿por qué decidió volver a Starling si ya había decidido no hacerlo? ¿Qué le hace cambiar de opinión? ¿Por qué elige ese momento para cumplir la misión que le dejó su padre? En relación a esto me parece muy buena la teoría de Vir: porque sintió que ya estaba listo. Una vez que decidió volver, ¿ese barco fue una casualidad que aprovechó Oliver para volver o era algo planeado? Tantas y tantas preguntas...jajajaja

    ResponderEliminar
  12. También Vir hace una reflexión interesante...los flashback siempre tienen que ver con la trama del presente y si nos descubren cómo Oliver decidió abrazar lo que Amanda le ofrecía sin intentar volver, tiene lógica que en el presente Oliver vuelva y lo haga como Arrow, con un retroceso, si no total, si parcial, de todo lo que había avanzado, aunque esto daría al traste con la teoría de que vuelve al final del 3x12 y que la famosa escena tan fuerte de Emily sea el reencuentro y también con que ya esté en el 3x13 siendo Arrow(aunque esto podría ser una alucinación como se especuló), así que espero que no sea esa la razón de la "trama presente" en relación con los flashback...aunque el capítulo 1x14 también era parecido a lo que va a ser este(la mayoría de trama en flashback, por lo que parece) y creo recordar, si estoy equivocada corregidme, que no tenían mucho que ver los flashback con lo que pasaba en el presente(que Felicity y Diggle salvaban a Oliver de morir por el disparo de su madre).

    Desde luego, a mi también me va a gustar mucho la trama de Rusia, la Bratva y Anatoly, no puedo esperar a que la desarrollen :)

    Jajajajaja si Vir, con todas nuestras teorías creo que tenemos para más de una temporada XD

    ResponderEliminar
  13. Vaya Raquel estas como yo intentando despejar dudas y no hacemos más crear nuevas incógnitas. Vamos a ver si despejados alguna duda.
    ¿como y x q vuelve Oliver a la isla? Pues creo y ya lo habíamos comentado algo gordo le tendrá q pasar en Hong Kong como ya le ha pasado con la muerte de Tommy necesitará huir y tomar distancia pero claro cuando hice este comentario todavía no había salido la información de una 4 temporada aunque reconozco q con esta nueva teoría de Todoarrow x q si llevan razón mi teoría no tendrá sentido.
    X q decide volver en ese momento hay creo q es cuando se siente más solo y preparado x otro lado pensando recuerdo en la 1 temporada el campamento y cuando intento con Slade de huir en avión así q me ronda x la cabeza q no estaba tan desconectado del mundo como nos quieren hacer creer, con lo cual puede q le llegará alguna información de su familia no contarme como veis esta teoría .
    En fin a esperar a ver q pasa.
    Esta claro q vuelve más oscuro en la 1 temporada. Recordando el capítulo de Flash y Arrow Barry le dice q todavía le queda humanidad q es x lo q no mata a el del bumerang.
    Así q vamos ha seguir especulando jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los tiros van por lo que dice TodoArrow, q por cierto la teoria es brillante. La posibilidad de que Waller devuelva a Oliver a la isla en vez de dejarle en libertad, como dice la teoria de todoarrwo, puede que de respuesta a porq oliver estaba tan enfadado con WALLER, al fin y al cabo si esta teoria es cierta, por su culpa le desterró de nuevo al sufrimiento. Y allí si que cuadra que pueda estar Anatoly, que no me creo que un submarino de la 21 guerra mundial funcione tanto como oara ir a un destino específico. Puede q este año de oliver sea el año de Anatoly en Lian Yu, puede que se encuentren allí de nuevo y acaben siendo rescatados tal y como Oliver lo fue en su día. Oliver ya no quiera volver a SC como bien dice todoarrow y se vayan a rusia. Anatoly le diga q es alto cargo de la mafia y le haga capitan por salvarle la vida del carguero. Y se quede allí en la organización. Le hagan el tatuaje de capián , aprenda Ruso...

      Lo veo tan tan pausible que como dicen arriba, me siento spoileada! xDDD

      Eliminar
    2. Jajajaja si Vir cuando intentamos dar respuesta a algo siempre surgen más preguntas :) las escenas a las que te refieres, cuando intenta huir en avión con Slade, creo que esos flashback se establecían en los dos años que pasó Oliver en la isla antes de ir a Hong Kong, los primeros dos años de su desaparición, o al menos eso entendí yo ;)

      En cuanto a lo de por qué ese momento y cómo vuelve, me decanto más porque antes de que volviera a la isla o lo llevaran allí esté la trama de Rusia y de la Bratva, porque me encaja más que después de Rusia él decidiera volver por algo o pasara algo para que lo dejaran ahí en la isla, él estaba solo cuando lo rescataron o al menos lo rescataron sólo a él así que puede encaja que la trama de Rusia se desarrolle antes...aunque eso puede ser por las ganas que tengo de que desarrollen esa trama jajajaja ¡aún nos quedan muchas cosas para especular! Me gusta que no se acaben :)

      Freak puede ser que eso pase, yo tenía en mi esquema que Oliver había vuelto a la isla poco antes de que lo rescataran, después de haber pasado por Hong Kong y quizás Rusia, pero lo que tú propones es que Oliver volviera a la isla antes, allí se encontrará con Anatoly, se fuera a Rusia o metieran ahí la trama de la Bratva y después volviera a la isla...está bien la teoría y enlaza con la teoría de Vir...mirándolo así si que puede ser...aunque seria rizar el rizo mucho XD

      Eliminar
    3. ejej Raquel, la teoria q yo digo es la de Todoarrow xD vamos, que la estaba apoyando en base a lo que decia Vir.
      :)

      Eliminar
    4. ¡Ah! Lo siento es que después de leer tantas cosas tengo mucho rondándome en la cabeza, lo he vuelto a leer y ya lo he pillado jajajaja a seguir teorizando, estoy deseando que nos den algunas respuestas XD

      Eliminar
    5. A ver recordando a Slade lo llevaron al purgatorio (la cárcel), o vaya sorpresa esta en la isla esa fue la escena final de la segunda temporada.
      X otro lado no recuerdo el capítulo en una discusión con Felicity y Diggel le dice q estuvo 5 años y q no le paso nada bueno.
      En referencia a lo del submarino me parece complicado apenas pueden poner en marcha la bomba como para poner en marcha el submarino.
      Raquel yo creía q era el primer año q paso en la isla, y el segundo año es cuando el mirakuru o eso entendí yo pero bueno puedes tener razón.
      De todo esto pienso q Oliver sigue relacionado con Amanda todavía en la actualidad y de ahí q supiera donde estaba Oliver cuando lo encontraron en la otra Arrowcueva.
      Esto me deja q en cuanto veamos el capítulo 3x10 estaremos muy ocupad@s comentando las nuevas teorías y dudas

      Eliminar
    6. Si es así Vir, pero lo del Mirakuru también pasó cuando estaba en la isla, a lo que me refería era que en las dos temporadas los flashback son de los dos años que pasó en la isla, sus primeros dos años desaparecido porque yo había entendido que querías decir que wapa flashback se referían a algún momento en el futuro, he sido yo que me he confundido y no me he explicado bien, hoy estoy muy espesa jajajaja

      Yo también creo que Oliver sigue relacionado con Amanda o al menos acabaron mas o menos, parece que se llevan mal pero aún así se piden favores, pero Amanda lo sigue vigilando...

      Si creo que tienes razón, cuando veamos el capítulo vamos a estar bastante ocupados XD

      Eliminar
    7. Wau!!!! No había tenido tiempo leer a todoarrow hoy, y me encuentro con tremendas teorías felicitaciones todo arrow muy buenas teorías Y como siempre Raquel y vir excelentes las suyas también solo puedo decir que yo creo que oliver después de esta temporada en Hong Kong vuelve a la isla y anatoly aún ests ahí porque no creo que el submarino con tantas fallas haya podido con un viaje tan largo pero de alguna manera logran salir e ir a Rusia porque de que otra manera lo haría capitán y como le regalaría ese whisky espera el trago verdad??? No recuerdo bien, dudo mucho que tuvieran la isla porque dónde el estaba retenido en carguero se hundió y el saltó con Sara y otros más sin llevarse nada eso me hace pensar que si estuvieron juntos en Rusia ahora no se si por voluntad propia o bajo la orden de alguien más (No estoy segura de que en ese tiempo siga bajo el mando de amanda) lo que dijeron de Oliver viendo a laurel y a Tommy y que eso lo hace querer no volver me parece razonable típico de Oliver se podría decir cada vez que le pasa algo malo el tiende a tomar malas decisiones ( volver a la isla, aislarse solo en su otra cueva, alejar a las personas importantes para el) lo que leí de felicity siendo oráculo espero que no El personaje está claro que tiene similitudes en el uso de ordenadores su inteligencia ( espero que nunca pase lo de la silla de ruedas) , pero si es oráculo para que la incluyen en la nueva versión de los cómics como felicity??? entiendo que felicity smoak ya existiera en e los cómics pero me parecerse no tiene mucho que ver con lo que se presenta en la serie la verdad no se mucho del tema pero no me gustaría que fuera oráculo la verdad

      Eliminar
    8. ¡Gracias Izabel! Es que montamos un lío en un momento jajajaja lo que le regala Anatoly creo que es una botella de vodka que luego se la beben él y Diggle, es que todo encaja de una manera perfecta...desde luego los productores deberían de leer este blog para coger ideas XD a

      Sobre lo de Felicity, yo pienso que es ya Oráculo pero adaptada a la serie pero tienes razón, no encaja que la incluyeran en los cómics como Felicity, aunque tal vez podría ser porque en los cómics ya existe Oráculo que es Barbara Gordon pero en la serie ese personaje lo han adaptado a ella debido a las similitudes que tienen...pero puede ser que todo sea paranoia mía jajajaja yo tampoco quiero que la dejen en silla de ruedas, si no es Oráculo ya y eso es lo que tienen que hacer para convertirla que no lo hagan, en mi opinión, seria un error, además, como he leído de un usuario en el Twitter de Todoarrow, Felicity, sea el personaje adaptado de Oráculo ya o no, no necesita ser más que ella misma, ya es una heroína, no tienen necesidad de cambiarla o de darle otra identidad.

      Eliminar
    9. Gracias por la aclaración del vodka
      Sobre oráculo no se si estoy en lo correcto pero me parece haber oído o leído que oráculo se vuelve malo después por eso me da un poco de miedo la dirección que puedan tomar los los directores de la serie además de lo de la silla de ruedas que sería espantoso. Pero opino como tu sería una pésima decisión ellos saben como quiere la audiencia a felicity es probablemente uno de los personajes más queridos así que confió en que muy inteligentes jeje y no le den ese rumbo al personaje de felicity megan smoak :)

      Eliminar
    10. No hay de qué :) no sabia que despues se volvía mala...ahora menos que nunca quiero que sigan ese camino, como dices, es una de los personajes más queridos y seria un desastre si lo estropearan...yo también confió en ellos, son bastante inteligentes XD

      Eliminar
    11. Buenas teorías sobre oráculo y Felicity, mi opinión y tirando de memoria.
      Capítulo de Flash con Arrow (no se si en España se ha visto), el Team Arrow se va ha Central City (el héroe es Flash en esta ciudad) y colaboran con Flash hay aparece el doctor (no recuerdo el nombre) va en silla de ruedas, tiene una sala q puede ver el futuro y en mi opinión es un hijo p... (perdón x la palabrota), creo q además es el culpable de lo q le paso a Barry con el acelerador de partículas (es cuando se conocen Barry-Felicity) para y x todo lo q he explicado creo q ese pueda ser Oráculo. X otro lado y si fuese cierto q sea Felicity no podemos olvidar q es una adaptación televasiva y no tiene x q quedar paralítica ni acabar siendo mala (no son tan tontos Mac y resto de producción).
      Si realmente tenéis razón y Anatoly sigue en la isla saldrán de la misma mano q cuando salío Oliver rumbo a Hong Kong Amanda les necesitará para algo de la Bratva seguro además no se si me dejo algo pero si eso después escribo otro pequeño testamento

      Eliminar
    12. Entre todos vamos teorizando con cada tema que hay :)

      Se a quién te refieres, el Dr. Wells y estoy de acuerdo contigo sobre tu opinión sobre él, también es una buena teoría esa, encajaria lo de la silla de ruedas y que sea malo(porque es un personaje ambiguo, ayuda a Barry a salvar la ciudad pero se ha visto varias veces que de bueno no tiene nada, de hecho, en el último capítulo de mitad de temporada SPOILER se descubría que él era o manejaba al Flash reverso, el enemigo de Barry y el que mató a su madre, además de que podía andar), ya no sé qué pensar...lo único que tengo claro es que no creo que a Felicity la conviertan en Oráculo y si lo hacen al ser una adaptación, como bien dices, eliminarían lo de la silla de ruedas y ser mala porque saben lo que les conviene jajaja

      Y si, creo que Anatoly salió igual que Oliver, bajo las órdenes de Amanda, ese barco no creo que pueda hacer un viaje tan largo. En fin, a ver que nos espera con esto :)

      Eliminar
    13. A ver,os voy a resumir lo que podría pasar.
      Como ya habéis dicho muchos,Quizá Oliver regresa a Starling City por orden de Waller y ve a Thea,Laurel,etc y ve que han pasado página y bla bla bla. Ahí podría decidir que no tiene lugar en Starling y decide quedarse siendo un asesino. Luego algo pasará con Waller y de alguna forma se va con el ruso y de ahí ser capitán de la mafia. Y el porqué vuelve cuando él 'decide' es más simple de lo que parece: Tiene que ir a 'limpiar' su ciudad con la ayuda del diario que le dio su padre, Simplemente en algún momento de los flashbacks él se siente capacitado para volver porque ya aprendió todo lo que podía aprender siendo asesino para Waller y estando metido en una mafia. Finalmente creo que él mismo decide ir a la isla de nuevo para no levantar sospechas en su vuelta. De hecho en no se cual capítulo después de tantas ataques a los hombres de su lista,Merlyn sospecha y se lo hace saber a Moira,imaginad si hubiera vuelto sano y sin ningún tipo de compensación a Starling gracias a la mafia rusa xD

      Eliminar
    14. ¿Cómo ya habéis dicho muchos YoMismo? Querrás decir co o dijo todoarrow no?
      xDD
      Me hace gracia, ¿te has leído la teoría? xD

      Eliminar
    15. Si que puede ser así Yomismo que Oliver decida volver a Starling porque ya estaba listo, como sugirió también Vir, y a la isla para que fuera todo más creíble. Estoy ansiosa porque nos respondan a esa incógnita, aunque aún falta para ello...XD

      Eliminar
    16. Perdona Feli,dije como habéis dicho muchos porque entre el post de TodoArrow y todo lo que he leído antes de comentar no tenía ni idea de a quien se lo he leído jaja de todas formas lo importante era lo otro,no quien lo dijo ><

      Eliminar
  14. Es una gran teoría, creo que cada día te vas superando y ahora es cuando encaja todo, tanto las fotos del 3x14 como las frases dichas anteriormente. Ojalá esto se haga realidad porque sería muy pero que muy guay verlo en la serie y yo personalmente lo disfrutaría como una enana. Aprovecho, si no te importa, para informar de que tengo un blog titulado "Flarrow and more" donde evidentemente hablaré de The Flash y Arrow pero también de otras muchas series. Os dejo aquí el link por si le interesa a alguien http://flarrowandmore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo en el primer capitulo de la temporada o si no el segundo no lo recuerdo cuando laurel y tommy están en el callejón y hablan de lo que tuvieron , el momento en el que tommy dice su nombre completo y oliver esta en las escaleras mirándoles sin ninguna expresión de sorpresa o de tristeza simplemente mirando , como si nada , hay es cuando sospeche de que el ya lo sabia por que no era una reacción de alguien que se entera que su mejor amigo y la chica que quería en ese momento han estado juntos mientras el supuesta mente estaba muerto .
    Y ahora después de leer tu teoría , todo me encaja , así es como el supo todo , por eso no estaba sorprendido , tienes toda la razón , buena teoría :)

    ResponderEliminar
  16. en cuanto a la parte que oliver ya sabe lo que pasa entre tomy y laurel en un episodio no recuerdo bien el los ve desde algo como una escalera de incendios o balcón hablando sobre su relacion y lo que pasaron juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver se entera por 1º vez de q tommy y Laurel han estado juntos en el 1x04 cuando Thea borracha lo suelta delante de todos, incluido Oliver.

      Es luego cuanod tommy y Llaurel tienen esta conversacion q dice Todoarrow.

      Por lo que la teoria de todoarrow tiene mucha lógica.. la verdad..explicaria los flashbacks de thea colegiala q hora no pEga mucho SI NO ES POR ESO...xD

      Eliminar
    2. 1x03 quise decir, perdona.

      Eliminar
    3. XXX, creo que te equivocas. Como dice Matula, Oliver ya sabía lo que había entre Tommy y Laurel cuando Thea lo dijo borracha, los había oído hablar antes como Arrow y tampoco me acuerdo si fue en una escalera de incendios o un balcón.

      Eliminar
    4. No,no, yo me acabo de terminar la 1º temporda y Oliver no sabe nada en el 1x03, es thea la q lo dice borracha en la disco del tio q odiaba a Oliver y le pega una paliza.

      Eliminar
    5. Y yo también, y es la cuarta vez que me veo la serie. Sí tienes la oportunidad compruebalo. No creo que me equivoque porque recuerdo esa escena muy bien (bueno, más bien su cara), y más arriba hay personas que también la recuerdan.

      Eliminar
    6. Hay un vídeo en youtube "Arrow 1x01 Laurel & Tommy always trying to save the world"

      Eliminar
  17. Hola! Leo a menudo tu página y tus comentarios o lo que crees que puede pasar, y sinceramente eres espectacular muchacha, haces que todo el mundo vea sentido a lo que piensas. A mi tmb me has llevado por tu lado, pero hay cosas que no me cuadran.. Asiq AL LIO. Primero es que yo empecé a seguir la serie porq me gustan mucho las artes marciales, y aquí hablo de la muerte de Oliver. ¿Sabía Oliver que iba a morir? En su pelea con Ras al Gul se ve a un Oliver torpe, falta de movimientos y precisión. En cada golpe fallado caía al suelo como se fuese un novato. Hemos vistos muchas peleas, entre ellas con Slade como de las mas profesionales, y en ninguna de ella al fallar un golpe se cae al suelo, o se anticipa sin ningún resultado. He visto la pelea muchas veces y hay algo q no me cuadra, Oliver no pelea, Oliver se deja ganar. ¿Crees que se podría dar la posibilidad? Y mi segunda duda.. Si ya mismo se irá de Hong Kong para recaer en la Bratva Rusa.. ¿Donde aprende a luchar? Porque aun no sabe, y me parece raro que los rusos le enseñen todas sus habilidades que posee actualmente. Nose todo me tiene intrigado.. A ver si empieza!! Un saludo muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo no soy experta en artes marciales pero ahora q lo dices es verdad se ve a un Oliver super torpe, q se deja ganar no se siempre he dicho q era algo planeado la muerte de Oliver en la montaña lo q no se es con quien, x otro lado yo sigo pensando q Oliver sabia q iva a morir y Malcom mas (a Malcom le entreno el propio Ras de ahi q pueda anticiparse a los movimientos).
      en tu otra duda pues en esta temporada pienso q veremos como aprende a luchar con las artes marciales ya hemos visto q Slade le enseña a luchar cuerpo a cuerpo, Shado le enseña a tirar flechas esto me lleva a q entre la mujer de Maseo y él le enseñen artes marciales, recordando el capitulo de Corto Maltese cuando se quedan sin flechas oliver coge una pistola y se le quedan mirando Dig y Roy Oliver contesta q él nunca dijo q no supiera utilizarla o algo parecido.
      Ves lo q digo entre tod@s sacamos teorias y nos fijamos en cosas q no sabemos como esta de las artes marciales o los comics o pequeñas cosas en fin a seguir especulando a falta de 2 dias

      Eliminar
    2. Marc ya lo dijo por tumblr. Si vimos a Oliver "torpe" en la lucha es porque luchaba contra Ra's, y tenían que hacer ver que Ras debia ganar sin tan siquiera moverse a penas. Dijo que era la manera de hacer ver la clara superioridad.

      Nada mas.

      Eliminar
    3. En la temporada 2 (no recuerdo el capitulo) Oliver le dice a Dig algo asi como que oyo decir que Ra's es un demonio, que enfrentarse a el es ir a una muerte segura.... posiblemente ademas de lo que dice MG el ya estaba seguro de que no iba a poder vencerlo , y esa es la humanidad a la que se referia Felicity , es humano sentir temor y esto creo que es lo que se refleja en la forma de luchar de Oliver...

      Eliminar
  18. Vaya.. muy bien pensada esta teoria... No suelo opinar, sólo leer post y comentarios pero merece la pena estrenarse es esta teoría.
    Si aciertas, empieza a poner "(spoiler)" delante de cada teoria... xD

    Aprovecho para felicitarte por el blog. Gran sitio para disfrutar de la serie.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena teoria. Pero yo pienso que Oliver siempre tiene en mente (y es lo que le hace seguir adelante) cumplir la promesa de su padre (la lista), y por lo tanto, a la minima opcion de poder volver a starling city lo haria, aunque el crea que ya nadie le necesita..
    Por cierto, me encanta el blog;)

    ResponderEliminar
  20. estáis diciendo que Arrow se vuelve malo? y que felicity termina en silla de ruedas o que muere? no quierooooo!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no estábamos diciendo eso, sólo estábamos teorizando porque en el cómic Oráculo va en silla de ruedas y se vuelve mala y estábamos barajando la idea de si Felicity se convertiría en Oráculo o no pero yo no creo que pase y si pasa se saltarán lo de la silla de ruedas y ser mala porque saben lo que les conviene. Y sobre Oliver estábamos diciendo lo contrario, Green Arrow en los cómics es sarcástico, busca el humor en situaciones de gran tensión y estábamos opinando sobre eso, sobre ver a Oliver así, nada más :)

      Eliminar
    2. Ah muchas gracias, no he leído el comic y me cuesta entender algunas cosas. Felicity me encanta espero que no hagan eso :S

      Eliminar
    3. De nada, yo tampoco lo he leído pero hay gente que comenta por aquí que si y te informan un montón :) a mi también me encanta Felicity! no creo que lo hagan, son inteligentes ;)

      Eliminar
    4. Raquel te has liado un poco, Oráculo no se vuelve mala en los cómics. XD
      Creo que te has confundido con cierto personaje que sale en Flash y al que la gente le ha cogido cariño y que si siguen el cómic pues tendrá que convertirse en K.F.

      Eliminar
    5. Hola es la primera vez que escribo y estoy viendo las teorias y mi opinion es que Felicity no puede ser Oraculo pero os habeis puesto a pensar que el Dr. Wells sea el padre de Felicity ya dijo Donna en el 3x05 que apenas podia seguir sus conversaciones xk eran muy inteligentes los dos.

      Eliminar
    6. ¡Ah! Lo siento Anónimo 1 es que después de leer tanto se me cruzaron los cables jajaja

      ¡Hola Anónimo 2! ¡Bienvenido/a! :) Marc dijo que el padre de Felicity era alguien que no salía en los cómic y el Dr. Wells si sale ¿no? Si no si que podría ser una posibilidad...y sobre Felicity, yo tampoco creo que la conviertan en Oráculo, al menos no igual que la de los cómics, otra posibilidad es que ya lo sea, que sea su personaje adaptado por la similitud de sus funciones en el Team Arrow.

      Eliminar
    7. Anónimo 2, convendrás si conoces a Oráculo que Felicity tiene mucho en común con sus habilidades, en la serie cumple esa función. Y como le dije a Raquel en otro comentario, en New52 Oráculo no existe oficialmente por lo que pueden traspasar a Felicity ese rol si lo estiman oportuno ya que Barbara sigue siendo Batgirl.

      Raquel, en realidad el Dr. Wells si sale y no sale en los cómics XD porque según lo que han dado a entender de su personaje en la serie es [Spoiler a partir de aquí de cómic y serie] el Professor Zoom, su verdadero nombre es Eobard Thawne (descendiente de Eddie Thawne en la serie?) y viene del siglo XXV y está obsesionado con Flash tras encontrar en una cápsula el anillo de Flash con el traje.
      Y como ya sabrás si llevas la serie al día él es el Flash Reverso y el accidente del acelerador de partículas fue intencionado para crear a Flash porque sin Flash no existe el Reverso...

      Eliminar
    8. ¡Gracias por la explicación! :) si encaja que el profesor Zoom sea el Dr. Wells, entonces no podría ser el padre de Felicity, es bastante interesante su historia, a ver si ahora que tengo tiempo me informo de la historia de los personajes de los cómics y si llevo la serie casi al día(me falta el capitulo 10 por ver) y ahora he entendido mejor gracias a ti esa última escena, porque no me había quedado claro si él controlaba a Flash reverso o si lo era XD

      Eliminar
    9. De nada! :) Pero ya ves que a Marc le gusta trollear y decir verdades a medias, es ambiguo en sus respuestas y el Dr. Wells técnicamente en los cómics no existe porque tiene otro nombre así que si encajaría como candidato...

      Eliminar
    10. Tienes razón, me van a volver loca jajaja tengo muchas gastas de saber quién es...:)

      Eliminar
    11. Por cierto si vas a ponerte al día con los personajes de los cómics y como es imposible leer todos los cómics, pues preguntas tus dudas en el blog o sino te recomiendo la wikia de DC. Por ejemplo tu que eres fan Felicity aquí tienes su historia en el universo antiguo, el actual de New52 y el de la TV. http://dc.wikia.com/wiki/Felicity_Smoak

      Eliminar
    12. ¡Muchas gracias! Ahora mismo le voy a echar un vistazo, además estaba buscando algo así porque, como dices, leer todos los cómics se me iba a hacer totalmente imposible. ¡Ya tengo lectura para entretenerme! :) y tienes razón si tengo alguna duda la preguntaré por aquí ¡gracias de nuevo! XD

      Eliminar
    13. De nada. :) Así profundizas en los personajes y tienes una ligera idea de que puedes esperarte... y a lo mejor en vez de tratar de convertirme en Olicity con los super post tan bien currados que te marcas, se produce el efecto contrario y te pasas al lado oscuro. XD

      Eliminar
    14. Si y además no estaré tan pez cuando alguien diga algo del cómic jajajaja no creo, Olicity ha rodado mi corazón, no hay vuelta atrás XD, aunque muchas gracias por lo de los post, es que cuando me pongo a escribir no hay quien me pare e intento poner argumentos para que se entienda mejor lo que quiero decir :)

      Eliminar
    15. *Robado el corrector este pone lo que quiere jajajaja

      Eliminar
  21. La teoria es perfecta! Los flasblack son perfectos para darte cuenta de que muchas cosas que Oliver daba por hechas era porque ya lo sabia, de ahí que nunca se sorprendiera sabiendo la relación que había entre Tommy y Laurel, y que les perdonara. El ya no estaba en sus vidas le daban por muerto y debían continuar sin el. La parte de Rusia es de las mas esperadas, y saber como Oliver llega a convertirse en Capitan de la Bratva y aprende Ruso. Regresa a la Lian yu y se encuentra con Anatoly en la isla porque no pudo conseguir huir con el submarino? O se encuentra con el de Hong kong y se van juntos a Rusia? Ganas locas de saberlo todo.
    Yo no soy muy buena teorizando y tampoco he leido el comic, por tanto poco puedo opinar. Pero si puedo opinar sobre la serie. Que Felicity llegue a ser Oraculo o no, es posible pero dudo que la dejen en silla de ruedas tal y como algunos piensan y otro piensan que no. Es un personaje importante, y aunque al principio era casual en el momento en que supo quien era Arrow paso a ser principal, seria absurdo ya que aunque para estar delante de sus ordenadores no le hace falta estar de pie, creo que sus fans no verian con buenos ojos que le hicieran al personaje semejante barbaridad, de todas maneras aunque en el comic eso sea asi, aun no sabemos que planes tienen para felicity por tanto todas son posibilidades optimas, pero solo eso una posibilidad.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!