Críticas 3x13 "Canaries"

No sé muy bien por donde empezar las críticas hoy. Ha sido un capítulo que a pesar de tener bastantes altos a lo largo de capítulo, y los cuales han estado distribuidos a lo largo de los 40 minutos, me ha dejado un sabor de boca extraño. Cómo que algo me ha faltado algo.

De todas maneras el capitulo ha estado bastante bien construido e hilado, de hecho me ha gustado bastante. Hasta los flashbacks han estado bien. 

Este capítulo tenemos que mirarlo por el lado correcto y observar que es un capítulo "lanzadera", un capítulo necesario para marca un nuevo y radical giro en la historia de Arrow. Se han puesto las cartas sobre la mesa a todos los niveles y con cada personaje, y eso va a traer sus repectivas consecuencias.

Pero como siempre os digo, no todo es de color de rosa, y aunque juzgando las promos y las sinopsis lo mejor está por llegar, ya llevamos 13 capítulos diciendo eso " lo mejor está por llegar".

[Voy a obviar el hecho más que remarcable de que no han mostrado a Oliver explicando cómo ha sobrevivido, cómo fue la lucha, quién le salvó y cómo]

A mi me sigue dando pena la trayectoria que han marcado con Diggle. ¿En qué momento han decidido pegarlo con súper glue a la guarida?. No parece el mismo, y me niego a justificar su cambio de actitud por su reciente paternidad. En su día nos mostraron que Lyla sigue su vida en A.R.G.U.S a pesar de ser madre, y hemos visto como aún siendo padre, Diggle salía a la batalla aunque fuera de apoyo. Ahora parece que le ha cogido gustillo a eso de estar a la derecha de Felicity pegado a la pantalla del ordenador. Incluso es él mismo el que, con una mirada cómplice, le aconseja a Oliver que se lleve a Laurel. Ni Oliver pensó en Diggle primero... ¿Pero esto qué es?.

Cada cuál tiene su rol, y parece que el de Diggle en batalla ha sido solapado por Arsenal, que a su vez con el regreso de Oliver ha vuelto a tener tres frases contadas. Qué poco me está gustando Roy esta temporada, incluso a Laurel la han remontado un poco, pero con Roy, andan más que perdidos, por no mencionaros que ha durado 10 segundos en batalla con Chase. Sí, sé que Chase está entrenado por el mismísimo Ra´s, pero no pasaba nada por hacer que Roy aguantara un poco más y diera más problemas al DJ de la muerte, ya es la 2º vez que la Liga de Asesinos le deja K.O en menos de 5 segundos. 

Y con todo esto esta Felicity, que la he visto un par de veces sobresalir. Y no digo que deba salir más, ni estoy haciendo apología de la señorita Smoak, pero al igual que con Diggle, con Felicity no saben por dónde tirar a veces, y o la sacan muchísimo y para todo, o de repente está en segundo plano y sólo la utilizan para calmar a personajes. 

Después de todo lo que ha pasado con Oliver y del gran final de 12, me esperaba algo más, algo, mínimo, pero algo. No he visto nada. Ha sido frío, como si no tuvieran una historia, como si no hubiera pasado nada. Y a mí esas cosas me enfrían, que queréis que os diga. Prefiero que lo lleven poco a poco y que lo toquen mínimamente, a que de repente desaparezca y luego vuelva como si nada.

Pero Felicity es Felicity, es esté en el lugar que esté siempre da el toque de frescura. El momento "Tienes una visita, tu nuevo BFF" ha sido muy bueno, y el momento Felicity-Laurel ha sido precioso. El abrazo entre las dos realmente ha sido bonito y sentido. Me gustaría mucho una amistad entre las dos, creo que se vendrían muy bien la una a la otra.

Y con todo esto tenemos a Laurel, la cual ha tenido su mini arco dentro del capítulo. Volver a ver a Caity Lotz ha sido una delicia por cierto, y la lucha de Canarios ha sido realmente guay, pero me ha dado tanta pena ver a Laurel sangrando, tirada en el suelo diciendo "Sara, soy tu hermana", que no la he sabido disfrutar. He de reconocer que he conectado con Laurel y con sus miedos. Me ha dado pena ver como la llevaba Oliver en brazos a la guarida herida, tan débil, tan frágil... Me ha chocado ese momento.

Pero sin duda me quedo con la segunda vez que es inyectada con Vértigo, cuando su padre y su hermana se turnan en las alucinaciones. Ahí es donde nos damos cuenta que la mente de Laurel está llena de culpabilidad y precoupación, y el haber logrado separar el querer ser Sara con el ser ella misma, y sobre todo, el haberle contado toda la verdad a su padre, ha liberado a la Laurel que estoy deseando ver, porque todo este tiempo Laurel ha sido una sombra de lo que era. Muchos fantasmas a su alrededor que la impedían despegar. ¿El problema? qué debido a su falta de entrenamiento y a un pasado con formación, Sara siempre nos vendrá a la mente. Y yo soy de las que piensan que los guionistas no lo han sabido hacer bien con Laurel.  Sólo queda esperar y tener fe.

Y con todo lo anterior entramos en el groso del capítulo: Thea-Oliver-Malcom. Estos tres me tienen algo aturdida. No me esperaba la reacción de Thea cuando Oliver le contó su secreto, pero claro, tampoco me esperaba que Oliver le contara todo por medio de la manipulación de Malcom. Aunque claro, no sé hasta qué punto podemos calificar a eso de manipulación porque en el fondo Malcom tiene razón. Me duele decirlo pero pocas veces argumenta erradamente.

Oliver no puede proteger a Thea si ésta sigue pensando que es un Playboy, creo que en esto estamos todos/as de acuerdo, y la única manera de hacer frente a lo que se les viene encima es eliminar todas las mentiras y secretos que hay entre los dos, así que no hay otro camino, Thea necesitaba saber la verdad de una vez por todas. ¿Estaba preparada? No lo sé, pero en tiempos desesperados, medidas desesperadas.

Su reacción ante el secreto de su hermano ha sido sorprendente, y la verdad lo han plasmado de la mejor manera para no vovler a la Thea de antaño. Ahora ha madurado y es capaz de ver más allá, y nos lo deja claro dando las gracias a Oliver por salvar la vida de tantas personas, incluyendo la de ella en varias ocasiones. Ha sido realmente precioso.

Dos años y pico ha tardado en contrarle a Thea toda la verdad, ¡cuántas cosas entenderá Speedy a partir ahora!. Pero claro, no todo está en la palestra. A pesar de que Thea ya no confía en su padre porque se ha dado cuenta muy acertadamente que éste la ha manipulado, Oliver no estará haciendo nada diferente a Malcom a ojos de Thea cuando se entere. Ninguno de los dos arqueros le ha contado la verdad sobre Sara, obviamente si se lo dicen,  Thea se negará a ir con ellos y sería presa fácil para Ra's y los suyos, pero están jugando con fuego y al final, cómo Oliver no sea más inteligente y tenga un plan B, acabará perdiéndola para siempre.

Creo que en esta hisotora se ha dejado claro una cosa: que por mucho que alguien quiera, un héroe nace, no se hace. Roy ha sido entrenado por Oliver, pero pocas veces le hemos visto salir airoso sólo de sutuaciones peligrosas como lo fue con Nyssa o esta vez con Chase. Lo mismo con Thea, la creímos fuerte pero no ha durado ni un segundo contra Chase. Este guiño a la superioridad de Oliver y a sus cinco años de infierno, me ha gustado.

Lo malo de todo esto es que no sé cómo calificaros algo que he estado evitando escribiros, porque la verdad no sé muy bien como me siento al respecto. El momento revelión en la guarida. Entiendo que Oliver "muriera" y que todo el mundo siguiera con sus vidas, pero creo que lo productores lo han plasmado de una manera tan rara esos momentos sin Arrow, que a mi no me ha llegado el discurso que le han dado a Oliver.


Me explico, estuvieron sin Oliver y todos estaban muy afectados, fracasaron en las misiones, casi abandonan la cruzada, nos vendieron que necesitaban a Oliver, que la falta de un líder como él les estaba frenando contra Brick, y justo en el momento que deciden volver y tener un motivo propio, vuelve Oliver, por lo que no les ha dado tiempo a operar de manera propia con métodos propios como para que ahora Oliver no encaje. Y con esto me refiero a lo de los productores. Quizás para poder hacer ver al espectador que Oliver debe ganarse su sitio de nuevo y respetar las nuevas normas deberían haberse arriesgado más y explotar más capítulos sin él con el Team haciendo la cosas más a su manera.  

Me ha dado muchísima pena ver a Oliver con esa mirada de "me he quedado solo ya no me quereis" lléndose de la guarida, aparatándose de algo que él mismo ha creado, como si sobrara, como si su vuelta fuese más un estorbo que una alegria. 

Por eso no sé si es que el momento se ha endurecido demasiado con Roy enfrentándose a él, luego Felicity, luego Diggle, mientras Laurel está ahí inconsciente, pero de verdad me ha parecido muy duro. Pero claro también es necesario para que luego Oliver pueda irse de nuevo, dejando la ciudad en las mejores manos. En realidad se lo merecen. Por eso esta situación es difícil para mí, porque la entiendo pero me da mucha pena.

Así que sí, se va de nuevo, "vaya tela" pensará la pobre Felicity. Y aquí es cuando Malcom les lleva a entrenar a Lian Yu. ¡DIOS QUE CAPÍTULOS NOS ESPERAN!

El final ha sido curioso. El Oliver de Lian Yu regresa a Starling City y el Oliver de Starling City regresa a Lian Yu.

Los siguientes capítulos, con los entrenamientos de Oliver con Thea y Malcom, Slade, los flashbacks de Starling con Maseo y Waller, el Team operando de nuevo solo... ¡Pinta mucha adrenalina!.

Ya no queda nada para volver a oir a Slade decir " Hello kid", y llamadme loca, pero tiene toda la pinta de que Malcom suelte a Slade por la isla como parte del entrenamiento de Oliver y Thea. Ahí os lo dejo.

En definitiva, un capítulo lanzadera para comenzar con el recta final, para empezar a abrir la trama que maracará el final de la temporada:  Ra´s Al Ghul VS. Oliver Queen, porque ya era hora de que Oliver y compañia tomaran medidas para enfrentarse a la que se les viene encima con La Liga de Asesinos. 

Ahora podemos observar lo bien que le han salido las cosas a Malcom. Gracias a su infinito poder para la manipulación, su guerra que empezó siendo solitaria contra Ra´s, ha acabado siendo también la guerra de Oliver Queen para salvar a su hermana.

Lo que sigue sin cuadrarme es la muerte de Sara. Si Malcom no hubiera manipulado a Thea y ésta no hubiese matado a Sara, la Liga habría ido detrás de ella igualmente por lazos de sangre con él, y Oliver se habría unido a la cruzada igualmente por salvar a Thea. Lo que me hace pensar que en ese fleco suelto de "Sara" han entrado en juego manos de jefes superiores. 



¿A tí qué te ha parecido el capítulo?.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

146 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en tu último párrafo con lo de Sara y la "mano negra".
    Se nota ahora más que nunca

    ResponderEliminar
  2. Yo es que considero que Laurel es un lastre para la serie. Quieren que guste tanto y que la gente la vea integrada en el team que hacen actuar a todos los personajes que queremos OCC. Han hecho los productores que el team trate así a Oliver tan solo para justificar y promover a Laurel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya sido para promover a Laurel, es normal en un equipo. Es como si La Liga de la Justicia no estuviera de acuerdo con Batman y se lo reclaman. O es como cuando eres el Líder del equipo y nadie está de acuerdo contigo y te lo echan en cara. Para mi lo vi como algo normal, una cosa que puede pasar en cualquier equipo.

      Eliminar
    2. Esa es la misma sensación que he tenido yo...

      Dónde están el Diggle y Felicity que fueron a buscar a Oliver a Lian Yu en la premier de la temporada 2 y no le recriminaron nada por desaparecer?

      Ahora le hacen decir a Felicity que Laurel tiene una luz interior que Sara no tenía para elevar por las nubes a Laurel pero no se acuerdan los productores que en el capítulo 2 la hicieron decir a Felicity que enviadiaba a Sara porque a pesar de ese cuerpo tan pequeño era una warrior. Han dejado al personaje de Sara por los suelos...y esa escena de Felicity y Laurel se ha visto forzada.

      Desde cuándo Oliver confía más en las capacidades de Laurel como luchadora que en las de Diggle? Por qué no llevo a Diggle?

      En un capítulo Oliver ya acepta que Laurel puede pertenecer al equipo y confía en dejar la ciudad a ella y a los otros?

      Todo ha sido muy extraño.





      Eliminar
  3. No estoy muy de acuerdo contigo en esta review, pero la esperaba como agua de mayo.
    Oliver no le cuenta a Thea lo de Sara, no para manipularla, sino para protegerla (me estoy cansando ya de oir esa excusa). Si se lo hubiera dicho, solo hubiera conseguido que Thea odiase más a Malcom pero aun así necesitarian su ayuda. No creo que hubiera cambiado el final del episodio.

    Y la forma que tienen de enfrentarse a Oliver, Roy y Felicity es bastante lógica. Creo que Roy ha aprendido a dar su opnion, se da cuenta de que es capaz de hacer muchas cosas solo y que aunque Oliver sigue siendo el lider, tb cuenta la opinion del resto. Al igual que Felicity. Si que hemos visto a Team Arrow trabajar sin Oliver, lo que pasa es que lo han metido tan a presion en tres episodios que apenas nos hemos dado cuenta. Pero la semana pasada ya vimos como entre los 4 (sin oliver) decidieron (votando) no trabajar con Merlyn. Y ahora viene Oliver dando ordenes e intentando imponer su criterio. Antes era su cruzada, ahora es la de todos, asi que es mejor que empiece a valorar la opinion de todos.
    Que ha sido duro de ver? si mucho, pero era necesario.
    A mi lo que me da pena es que ni le han hecho una fiesta de bienvenida. Han saltado directamente al trabajo. No hay tiempo para celebraciones, supongo.

    Una cosa de la que me alegro de este episodio es de la muerte del DJ. Que poco megustaba, su personaje? totalmente prescindible.

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado el capitulo, y mucho e disfrutado viéndolo y eso que lo vi en ingles.
    A mi lo de que dig no salga a luchar con Oliver y salga Laurel, me parece mas como, dale una oportunidad, ella necesita aprender para que vea como es de verdad luchar a tu lado. Me parece algo así. Por eso dig queda con Felicity.
    De lo de la bronca, un poco fuerte es pero me parece que es la manera de enseñarle a Oliver que son un equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo, oliver busca darle la oportunidad a laurel porque ella necesita adquirir mas experiencia, el capitulo me gusto mucho y buena estas criticas me parecen bien pero no las comparto del todo, aveces se espera mucho de un capitulo y eso no debe ser así porque se suele quedar decepcionado. Así que a esperar poco a poco se deberían ir resolviendo esos hilos sueltos.

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo , yo no esperaba mucho de este capitulo, y me gusto mucho, me parecio bien narrado, la reacción de Thea me gusto, me parecio acertada y como se dijo demuestra mayor madurez del personaje, tb me gusto que viera por si sola la manipulación de Malcom , me gusta esta Thea.
      En cuanto a la reacción del equipo al enfrentarse con Oliver , era de esperar, el volvio sin dar mayores explicaciones y "metiendose en la cama con Malcom" ( me encanta esa frase) creo que todos estan algo desilucionados con esto y hay un aire de incomodidad. Hasta que Oliver no hable ( y creo que cuando lo haga va a ser algo grande) , porque hasta su vos es baja y como entrecortada.... nada va a estar del todo claro y bien entre ellos.
      Ansiosa de ver como sigue esto.

      Eliminar
  5. Has puesto letra a cada pensamiento que he tenido viendo el capitulo. Y si, ha sido un poco duro lo de Oliver, pero yo estoy con un anónimo de arriba, lo han ehco por darle aprobación a Laurel... Cuando diggle fue el primer en criticarla y ahora no entienden q Oliver de primeras tambien lo haga???

    venga ya!!!!! Lo han hecho tan comprimido todo lo del luto de Oliver que ahora esto de intentr sacarle del liderazgo pleno y q Rouy se enfrente a el por una tonteria ...y encim ahacer q Feli se enfrente a eñ asi de borde... puff. no me h gutado... Lo veo necesario porque es el camino que han decidio seguir, pero no me ha gustado como lo han plasmado.

    Y laurel esq no me gusta, ya está, y está ahí por estar, porq esq no pega una mierda...haga lo que haga, no pega. Si no g¡hubiese sabido el secreto de Ooliver de fijo q seguiria por ahi de abogada, pero claro, culo veo, culo quiero... Siempre igual...

    ResponderEliminar
  6. Yo hay dos cosas que no comparto de la crítica, que nadie se me enfade:

    -Team arrow vs Oliver: Nadie le está apartando aunque él pueda sentirse así.

    El grupo ha sido por primera vez consciente de que Oliver puede llegar a faltarles algún día y han tenido que asentar nuevas bases: por qué hacemos esto? Han comprendido que es una cruzada de todos y que como ese TODO,eschuchar al de al lado y compartir responsabilidades es necesario.

    Quieren que Oliver aprenda a compartir el peso de ese traje, y hacerlo no le hace menos líder, al contrario le hace más fuerte.

    El final es maravilloso cuando les dice que puede irse tranquilo porque la ciudad está en buenas manos, el Oliver de hace un par de capítulos no hubiera creído en tal cosa.

    -Felicity: a mí me ha parecido muy coherente lo que ha pasado en este capítulo entre ellos. Miradas de reproche y frialdad, es el muro que Felicity ha decidido levantar con ese: no quiere ser una mujer a la que ames y por ahora no tiene pinta de que va a ceder.

    Mucho Olicity, pero para mi que la auténtica química es la de Oliver y Thea. Todas sus escenas me han encantado, y el momento en la arrow-cueva y ese abrazo han sido preciosos.

    ResponderEliminar
  7. Mi opinión es que si an abandonado a Diggle mucho me encanta verlo con Felixity pero como que. Es mas de lucha sabemos que los 3 capítulos se tratabal de Laurel mas Laurel y sobre laurel como black canarie pero a pesar de que no a estado mal el personaje me sigue sin gustar mucho le falta algo ,bueno Ahora A Felicity aunque en este capitulo no salga mucho las pocas veces que esta es genial sus expresiónes es muy buena .el momento de Oliver y Thea genial

    ResponderEliminar
  8. Lo que ocurre es que no saben llevar bien todos los personajes , si hacen que se luzca uno , otro de ellos queda desplazado , es como que para que uno luzca otro tiene que 'quedar mal ' cuando no es así , diggle a quedado totalmente olvidado , arsenal ha estado genial sin oliver , y ahora vuelve a lo mismo .
    Cuantos mas personajes que llevar , peor lo hacen .
    Sobre Laurel , a mi me gusto mucho ella , y mi opinión siendo fan de ese personaje , es que me esta gustando mucho su progreso , ha cambiado mucho esta temporada , todavía tiene que mejorar muchas cosas , pero va en el camino correcto , no espero que de la noche a la mañana todos sus haters la adoren , pero creo que si sigue en este camino va a ganar mucho , tiempo al tiempo
    En lo demás , el llevar tantos tramas hacen que muchas pierdan sentido o simplemente se pierdan por el camino , y acaba descolocan dote
    Esperando con ganas el próximo cap

    ResponderEliminar
  9. Muy buen capitulo, me ha gustado bastante la verdad ese detalle volver a starling y a lian yu ha estado genial

    ResponderEliminar
  10. Sospecho que a Diggle se le tiene "congelado" por su posible futura transformación en Green Lantern. Hace poco leí que los productores barajan esa posiblidad de que encarne a John Stewart. Me ha gustado el capítulo ya que venía un poco decepcionado tras el regreso de Ollie y creo que por fin la tercera temporada despegó.

    ResponderEliminar
  11. Decir que me siento decepcionado con el capitulo se queda corto. Una adaptación del cómic de arrow era la oportunidad para contarnos una historia una única y mas importante, la historia de flecha verde pero aquí cada 2x3 salen superheroes que entrenan 4 días y parece que alcancen el nivel de oliver con suma facilidad, me resulta decepcionante y me cansa... para meter a Laurel dejaron de prestar atención al regreso de oliver el cual podría a ver sido impresionante y fue lo mas cutre que he visto en mucho tiempo.

    En cuanto al capitulo de hoy menuda heroína que pintan, oliver se queda antes de que explote la fabrica para salvar a los rehenes y donde esta la antipática de Laurel? tras el enemigo en vez de salvar vidas inocentes. Cuando vuelven a la "cueva" para salvar la vida de Laurel y ella ve en felicity a sara la cara que pone deja en evidencia lo pésima de su actuación. Los demás enfrentándose a Oliver... Oliver en vez de ir solo porque no localiza a su compi prefiere ir con alguien que a sido drogado y sin experiencia. enserio? Por querer meternos a esta chica a la fuerza destrozan los demás personajes dejan en un segundo plano al protagonista de esta historia. A este paso quien se enfrentara a Ras sera la super heroína...La cual nos están obligando a la fuerza que nos guste y por lo que veo a muchos no les gusta nada y ellos empeñados con que tiene que gustarnos.

    Cierto ella no tiene toda la culpa, el personaje desde un principio no me gusta como esta construido, lo que muestran de su carácter es que es una caprichosa que tiene que salirse siempre con la suya, pero y cuando cae en sus adicciones si fuera un personaje querido la gente habría empatizado con ella querría que se levantara y yo en cambio prefería que dejaran esa historia y que no la sacaran mas en pantalla porque? porque lo único que transmite esta chica es soberbia. En conclusión la actriz no tiene toda la culpa pero si parte de ella y quizá la mas importante porque es su actuación la que mas chirría.

    Si lo de hoy va a ser la tónica general de esta serie dudo mucho que siga viéndola. yo quiero ver la historia de arrow de nadie mas me da igual si en los cómics sale una cosa u otra llevado a pantalla quizá no quede bien o quizá si pero es una adaptación libre y lo único que siento es que a cada capitulo arrow pierde fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor expresado imposible. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  12. Quizas van querer odiarme, pero sinceramente me gusta el Diggle que estamos viendo, es un Diggle que en los momentos mas difíciles para Oliver ha estado alli. lo hace reflexionar sobre cada cosa respecto al team, felicity, familia etc.....le dice lo que debe escuchar en el momento exacto, y se nota el respeto que oliver le tiene a el porque al final del día asume la postura que precisamente Diggle quiere que el vea.....Eso para mi denota el respeto y admiración que tiene oliver por el y no solo por luchar de la manera que lo hace, sino también por ser capaz de tener lo que oliver desea y no puede..... UNA VIDA FELIZ CON LA MUJER QUE AMA Y LLEVAR LA CARGA DE SER UN HEROE. Volvera el Diggle que lucha codo a codo con Arrow? SI, estoy segura de ello,,,, pero por el momento particularmente este Diggle no me molesta...........

    ResponderEliminar
  13. Quizas van querer odiarme, pero sinceramente me gusta el Diggle que estamos viendo, es un Diggle que en los momentos mas difíciles para Oliver ha estado alli. lo hace reflexionar sobre cada cosa respecto al team, felicity, familia etc.....le dice lo que debe escuchar en el momento exacto, y se nota el respeto que oliver le tiene a el porque al final del día asume la postura que precisamente Diggle quiere que el vea.....Eso para mi denota el respeto y admiración que tiene oliver por el y no solo por luchar de la manera que lo hace, sino también por ser capaz de tener lo que oliver desea y no puede..... UNA VIDA FELIZ CON LA MUJER QUE AMA Y LLEVAR LA CARGA DE SER UN HEROE. Volvera el Diggle que lucha codo a codo con Arrow? SI, estoy segura de ello,,,, pero por el momento particularmente este Diggle no me molesta...........

    ResponderEliminar
  14. Antaño, la gente después de chingar solía echarse un piti tranquilamente. Pero en Arrow se lían a ostias con flechas, cuchillos y cicuta de por medio. Hay que ver cómo han cambiado las cosas... xD
    Yo con los guiones de Arrow es que me desorino... jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. Sencillo.......
    Me gusto el Oliver confrontado por el grupo, mas no el motivo de la confrontación......

    Me gusto el Oliver impartiendo ordenes en la ultima escena con el team, aunque de una manera mas humilde, Oliver demuestra su liderazgo y el resto del team lo ratifica asumiendo sus decisiones...

    ResponderEliminar
  16. Me han gustado las críticas. La verdad es que entiendo lo que leo porque lo he vivio igual al ver el capítulo.

    Diggle está como apartado porque simplemente necesitan espacio para otros personajes, mal hecho si, porque cuando estaba sara en el equipo Roy también lo estaba y tambien lo estaba Diggle, y nadie quedaba por detrás, porque Sara ya tenia historia, no necesitaba una nueva ni aprobación de nadie.

    No entiendo muy bien el motivo de la bronca con Oliver aunq sí en tiendo que la haya, es decir, como a tí me da pena y la entiendo la vez, pero el motivo no lo comparto. Diggle fue el 1º en negar a Laurel como BC, y ahora de primeras es Oliver, de primeras en el sentido de que acba de llegar, es normal... Pero le crriendo arrementen contra él... Y además los tres a una... NO era ni el momento ni el lugar, creo yo.

    Yo creo que por culpa de dar mas protagonismo a Laurel se ha perdido esencia en la serie. Yo necesitaba una escena de el equipo en el burgues como antaño, hablando de lo que ha pasado, porq tambien necesitamos q el equipo entienda a Oliver, Oliver ha sido "juzgado" por desaparecer, pero nadie ha intentado ver por lo que ha pasado... Porq los guionistan no han querido mostrar eso... por lo que sea pero no lo han hecho, y eso se traduce en falta de calidad, e perdida de calidad...

    A mi me ha faltado eso.. Quizás es lo que te ha faltado a tí también por eso que dices al principio de "me ha faltado algo".

    Me ha faltado verles como equipo, cada vez les veo mas separados, enfadados entre ellos, cada uno con sus marrones personales, no sé... Antes se sentabana a hablar... Ahora no les ponen ni una escena de "Oliver q tal estas? quien te ha salvado? como ha sido..?" NADA....

    Así no logro conectar de nuevo con el equipo, he visto a Oliver entender y ceder ante el equipo porque él se ha ido y le han dado por muerto, pero no vo la parte contraria, no veo a los productores cuidar la parte de "Eh! q esque él tampoco lo ha debido pasar bien, vamos a ver que le ha ocurrido".

    ...

    No me gusta...
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía estoy completamente de acuerdo contigo a este capítulo le ha faltado entre otras cosas un enorme ejercicio de empatía del resto del Team hacia Oliver , y eso duele. Otra de las cosas que no me han gustado es meter a Laurel con calzador a costa de Diggle a través de Felicity...
      Thea y Oliver es lo que ha salvado algo al capítulo. Espero que los productores se den cuenta de que maltratar al resto de los personajes para que destaque en este caso Laurel es un error. Se pueden llevar varios personajes y que no se solapen los unos a los otros. En un equipo cada miembro es importante.

      Eliminar
  17. Raquel.......Solange .... espero comentarios jejejeje a mi me gusto en gral., ... tampoco me fascino dinamica entre thea y oliver me gusta...frialdad de felicity .duele peroe sta bueno.. y tb me gusta q se lleve bien con laurel , no ve como amenaza ,,,y si mac ..dquiere seran hermanas politicas jejejejejjeje ,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias!! ahi deje mi comentarios!! hermanas politicas?? jaja no si para tanto pero creo que van a ser grandes amigas.. se acompañan mucho y me gusta
      Ahora seguimos sacando teorias jaja

      Eliminar
    2. porque se ve una foto entre mama smoak y capitan lance ....ejejjejejejeej

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias a las dos por esperar mi comentario! Como siempre, me habéis alegrado el día :) ya lo tenéis abajo, espero que os guste, ya me contareis jajajaja

      Eliminar
  18. No creéis que es sospechoso como reaccionó Thea al descubrir que Oliver es Arrow?que nada más enterarse de que es Arrow ésta se enfade con su padre?que después le diga a Oliver que quizás si que le necesitan para derrotar a Ras? Me huele de que Malcolm y Thea han tendido una trampa a Oliver.

    Si ese es el caso es una pena porque del capítulo de ayer la relación entre los hermanos es lo único que salvo el capítulo porque el resto se noto que estaba diseñado para impulsar a laurel e hizo a los otros personajes que hemos querido durante dos años parecer extraños y fuera de carácter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es que Thea es así de monguer. Si hubiese reaccionado mal de nuevo a otra mentira habría sido demasiado predecible y los guionistas lo que quieren es sorprendernos con su astucia!!!

      Por eso cuando todos creíamos que reaccionaría fatal, en realidad se lo tomó superbien.

      Eso no hace que deje de ser el personaje más insoportable de Arrow por encima incluso de Laurel... y ya es decir.

      Eliminar
  19. Hasta jbuffyangel que es una fanática de Arrow y es una de las que decía que debíamos creer en el viaje de Laurel como BC, ayer se sintio decepcionada totalmente con Arrow y no vio claro que Katie Cassidy pueda interpretrar adecuadamente a BC y también sintió que las escenas de acción fueron muy flojas.Que incluso la produjo risa la escena de Laurel saltando por los contenedores...Dijo que nunca había tenido esa sensación al ver un capítulo de Arrow.Y esto lo dice una persona que defiende a Arrow a toda costa....

    ResponderEliminar
  20. A mi me a gustado mucho el capitulo,no pensaba que Thea iba a reaccionar de esa manera,pero gracias a Dios que lo hizo,agradeciendole todo lo que hizo por la ciudad. Despues me parece bien que enfrien las cosas entre Felicity-Ollie, porque ya cansaba todo el tiempo que estaban en el medio sin hacer nada y que Felicity alla puesto esa barrera entre ambos esta bien,el amor entre ellos no es la trama principial de esta temporada o caps,hay cosas mas importantes que "Olicity" y si queremos que avance otros temas de los cuales por ahi nos quejamos es necesario despejar un poco el tema de este amor. Me ha gustado como demuestran que el entrenamiento de Oliver sigue siendo muuuuuy superior al de los demas como Roy y Laurel.Me dolio cuando todos se pusieron en contra de Oliver,yo soy muy partidario de el y hasta cuando se equivoca lo defiendo,pero me parece barbaro ya que de esta manera Oliver se tiene que dar cuenta que ya no es mas SU cruzada sino que es la de TODOS y que mientras el no estuvo ellos dieron el 100% para que su ausencia no se note.La escena de la alucinaciones con Lance y Sara estuvieron espectaculares. Y ahora hay que eseparar,supuestamente aparece Slade, veremos como hacen para introducirlo pero estoy contento por como han hecho este capitulo y espero que aumenten en los proxs caps ya que de a poco se esta acercando el final

    ResponderEliminar
  21. Gran bajón en las audiencias y me temo que tras la decepción de muchas personas por el gran cambio que vieron en la dinámica del Team Arrow en el capítulo de ayer me temo que van a bajar un poco más .Mucha gente hablaba de no regresar hasta primavera para ver mas o menos como termina la temporada tres y así saber si quieren conectarse para la temporada cuatro.

    Han hecho esta temporada un gran movimiento que les puede costar caro...Comprendo que no siempre el team arrow iba acentrarse solo en Oliver, Diggle y Felicity porque comprendo que la serie tiene que evolucionar pero este cambio tan drástico y en tan poco tiempo y encima poner al team arrow en contra de Oliver para impulsar a un personaje que todavía no se ha ganado el cariño de la gente creo que les va a pasar factura porque hasta el momento más que una evolución en la dinámica del team ha parecido más una regresión. Yo creo que si la incorporación se hubiera producido de forma progresiva y orgánica y no tan forzada como pareció ayer la gente poco a poco lo hubiera aceptado pero de esta forma yo creo que han producido el efecto contrario a lo que querían los productores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la trilogia saco 1,2 cada capi osea no les ha ido muy mal y este capi un 1, señores en la temporada 2 algun capi hize menos de 1, si queremos echar la culpa a laurel hacerlo, pero ahi estan los datos ;)

      Eliminar
    2. No es cierto lo del gran bajón de audiencia.

      Arrow lleva haciendo datos muy buenos desde el crossover con Flash y ha mantenido unos datos en demográficos estupendos desde la "no muerte de Oliver".

      Ayer hizo 1,1 lo mismo que ha ido haciendo desde el 9. El capítulo de la semana pasado con el regreso de Oliver sí tuvo una décima más, 1,2.

      Arrow mejora los datos de audiencia respecto a la temporada 2 a estas alturas de manera importante.

      A algunos no les gustarán los cambios y la nueva dinámica, odiarán o no a Laurel, pero los fríos datos de audiencia demuestran que la audiencia está mejor este año que el pasado a estas alturas.

      Eliminar
  22. tengo que reconocer que no fue un capitulo GUAUU pero podemos sacar cositas!!
    Comenzando por Lance como pense me iba a romper el corazon cuando supiera la verdad de Sara que Murió, sin duda merecía y era hora de saber, a la hora de la verdad , este capitulo lo tuvo, los trapitios salieron al sol, bueno algunos!!
    Oliver contando la verdad a Thea me gusto, me hubiera gustado que lo hiciera por el mismo no porque Malcon lo obligara, pero Thea es inteligente y conoce a su padre, sabe que la manipulación es su carta mas fuerte y lo unico que sabe hacer!! tambien si van a contar la verdad que la cuenten completa! tambien creo que era necesario contar el tema con Sara, espero que en los próximos capítulos salga ...
    Roy hay ya me da ternura jajaj, habla!!! jajaj me gusta este Roy da su opinion, el amor que le tiene a Thea es tan lindo... callado, la cuida en secreto, la apoya, y a preguntarle a ella si quiere alejarse de su padre, demostró que no esta de-acuerdo con la decisión de Oliver, ( oro punto para Felicity) eso si luchando le falta!!
    Digg ya lo he dicho antes es como el consejero la voz de la experiencia!! quiero que siga asi... supongo que ya lo veremos en el campo cuando sea necesario..
    Laurel de apoco, creo que todavia le falta.. esta encontrando su camino, el propio no el de la hermana!! me gusta las charlas que tiene con Felicity,, hay que seguir aprendiendo sin duda,,, en la cancha sale como confiada en partes y comete errores ingenuos!!
    Felicity le pone los puntos mal a oliver y el callado la escucha y no discute!! esto va para largo... ella no ha perdonado.... va a ser duro el camino!!
    En el momento que esta discutiendo, con Laurel sobre la mesa.. le han dejado en claro a Oliver que no estan de-acuerdo con su nueva amistad con Malcon! me gusto que todos dieran su punto de vista,,, Felicity le dejo en claro que a morir o creerlo muerto ellos han seguido su vida.. ojo ahi!!
    pero a la vez me da pena Oliver, cada vez que vuelve de la muerte se encuentra con todo cambiado.. y el se tiene que adaptar a ello
    Raquel espero tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  23. hay me olvidaba!! me gusta esta Thea.. ahora la isla ,,,

    ResponderEliminar
  24. Me estaba gustando cómo llevaban el personaje de Katie después de que no me gustara para nada que se convirtiera en BC pero este capítulo ha hecho que vuelva a no gustarme. Nos la quieren meter hasta en la sopa, quieren usar a la gente que le gusta Diggle y Felicity para que también les guste Laurel y se nota tanto que hacen que los personajes se contradigan. Quizá no deberían haber dejado a Laurel tan malherida pidiendo ayuda para que Arrow y Roy tuvieran que dejar escapar a Vértigo, he sentido como un déjà vu. Dinah Laurel Lance siempre imponiendo su voluntad incluso por encima de los demás, ignorando las advertencias de los demás para que al final termine necesitando que la salven, ¿os suena? El último capítulo de la 1 temporada, esta vez sin graves consecuencias pero en cuanto he oído "help" me ha dado mucha rabia porque Oliver ya se lo había advertido. Como he dicho, quizá no deberían haberla dejado tan mal pidiendo ayuda. ¿Y quería ir por su lado y que Oliver no se metiera en su camino? Claro, con la experiencia que tiene, Oliver le estorbaría. ¿Luz en su interior? ¿Pero no que cuando "la luz entra en ti es para siempre"? ¿Hablan de luz cuando hace unos capítulos le disparó a un hombre queriendo matarlo sin siquiera comprobar si este era realmente el asesino de su hermana? Que no tenía balas, lo sé. Que quiera matar al asesino y esté cegada por el dolor de perder a su hermana, lo entiendo, pero que luego me hablen de luz.. Venga ya. Lo dicho, contradicciones..
    Ya vale, pero es que no soporto cómo me han hecho cambiar de opinión en dos minutos de capítulo cuando ya llevaba aceptándolo y ya me iba gustando cómo lo llevaban. No, lo siento. Estas cosas no me permiten darle una oportunidad a Laurel porque vale que se haya equivocado en la primera temporada y fuera a pesar de las advertencias, se lo perdono, pero es que una segunda vez y encima que le salgan mal las cosas.. Creo que ya debería haber aprendido.. Quizá debería pedirle a Oliver que la entrene o entrenar con Roy ya que Oliver está ocupado con Ra's.. En fin. Si hay algo que me ha gustado de Laurel en este capítulo es la escena con su padre, ha sido bonito y he sentido su dolor, yo era de las que justificaba el hecho de que le escondiera la verdad a su padre y sigo haciéndolo.
    Tenéis razón con Diggle, lo están dejando de lado y no me gusta nada. Que dejen de lado a este personaje por intentar que otros nos caigan bien no ayuda a que nos caiga bien porque perjudica a los que sí y menos si lo notamos.
    El que Roy no dure en combate creo que es porque no hay tiempo, no hay tiempo ni para eso ni para mostrarnos algo de Felicity y Oliver después del 3x12, que como decís nos deja fríos ni para que Diggle entre en combate y por lo menos nos muestren 5 segundos de pelea, ayudando y haciéndonos ver que está ahí, que es imprescindible.
    Thea y Oliver, me han encantado, he repetido sus escenas porque ha sido precioso verlos como hermanos y lo mucho que se quieren.
    Creo que Todo Arrow tiene razón y Malcom va a soltar a Slade como parte del entrenamiento y creo recordar que en una sinopsis dice que Malcom pone en peligro a Oliver y Thea..
    Felicity, me encanta su frescura y sus comentarios incluso en los momentos tensos, el "your BBF" y "this is muy favourite parte" me ha matado pero no me ha gustado nada lo que le ha dicho a Laurel por lo que ya expliqué arriba.
    Qué ganas de ver el próximo capitulo, pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  25. A Oliver Queen le costo dos años y medio en decirle a su hermana que era Arrow, dos años y medio en pedirle una cita a Felicity y tan sólo un capítulo para aceptar a Laurel en el equipo y como Black Canary.

    Les costo a los productores dos años o dos años y medio reflejar o decirnos que Oliver Queen todavía le quedaba humanidad y que todavía tenía luz y tan sólo les ha costado un capítulo para arrojarnos la gran luz que tiene Laurel en su interior.

    A Sara le costo convertirse en una gran guerrera y en una heroína cinco años y a Laurel tan sólo le ha servido cinco clases de boxeo para que ya sea reconocida como un heroína.

    Así es como se hace creíble la evolución de un personaje.Pido un gran aplauso para estos escritores, por favor.

    Decirme que que por obligación de DC Comic o por contrato de Katie Cassidy este año tenía que ser Black Canary sí o sí, no? Porque no encuentro explicación a tanta prisa por convertirla en BC

    ResponderEliminar
  26. Cuando va a dejar de decir la tonta de Laurel el nombre de Oliver cuando esta vestido de Arrow?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el tonto espectador se de cuenta que lo que dice es Help me! help! Help me! y no Oliver...

      Eliminar
    2. Dice help me Ollie, help me Ollie...así que haber quién es el tonto aquí

      Eliminar
    3. Te recomiendo que te hagas una revisión auditiva urgentemente porque esta claro que tienes un problema de audición. Dice claramente help me, help, help me please. Lo del Ollie te lo sacas tu de la chistera.

      Eliminar
    4. Soy otro anónimo pero eso da igual. Laurel estaba pidiendo ayuda y Oliver no la iba a dejar ahí tirada y sangrando, que haya dicho "Oli" no importa porque pedía que la ayudasen y ahí no había nadie más, así que da lo mismo. Laurel ha vuelto a ser la damisela en apuros que se busca sus propios problemas pero que luego los demás tienen que ir a salvarla dejando de hacer lo que tienen que hacer. A mí no me ha gustado nada esa escena y creo que al otro anónimo tampoco pero eso no os da ningún derecho a insultar a los personajes de la serie ni a indultaros entre vosotros así que dejadlo ya.

      Eliminar
    5. Al que le guste bien y al que no tambien, Comente arriba mi sobre el 3x13 , y obvie el tema Laurel, porque si fuera por esto ya hace rato que hubiera dejado de ver la serie, pero leyendo muchos de los comentarios decidí dar mi opinión, esta tercer temporada tiene un GRAN inconveniente a mi parecer, un tema de contrato con KC y por eso estan teniendo estos traspies con la 3 temporada y entiendo que esto es lo que nos hace tanto ruido, Si querian que ella fuera BC tendrian que haber pensado antes en lo que hacián, el personaje de Laurel en la 1er temporada era medianamente pasable, pero en la 2da temporado se convirtio en insufrible y ahora MAGICAMENTE lo quieren convertir en una heroina sufrida que cree haber perdido la luz ....... les suena conocido????? a mi si!!! estan creando el alma gemela de Arrow/Oliver......y si por contrato deben cumplir con DC, en fin......esperemos que no sea así , porque como dicen en España se estarian cargando la serie y seria una verdadera pena, y depende del rumbo que tome esta segunda mitad de la temporada tendremos una 5ta,

      Eliminar
    6. Que están haciendo de Dinah el alma gemela de Oliver? Y que esperabas? Green Arrow y Black Canary tienen una historia.

      Eliminar
    7. Anónimo 9:32 Green Arrow y Black Canary tienen una historia en los cómics, en la serie son Oliver y Laurel los que tuvieron una historia y esa historia ya es historia. En la serie ni siquiera le llaman Green Arrow, solo Arrow ¿por qué será? ¿Quizá porque es una adaptación? Si a estás alturas crees que se va dar una relación entre ambos es que estás viendo otra serie y si eres Lauriver lo siento muchísimo por ti, a mí también me enfadaría que cambiasen a la protagonista del cómic por un personaje secundario en la serie que ni siquiera existía en el cómic hasta hace poco pero qué le vamos a hacer.. Lo que vende vende y mientras se haga dinero supongo que no importa si se hace de una u otra forma..

      Eliminar
    8. Yo soy fan de los cómics (preNew52), no Lauriver además me importa bien poco la parte adolescente de amoríos. Que en la serie se llame Arrow actualmente no es indicativo de nada ya que Bruce Wayne digo Oliver Queen empezó siendo conocido como Vigilante, Encapuchado, Arrow, adivinas cual es la siguiente evolución en su nombre?

      Eliminar
    9. Probablemente tengas razón con lo del nombre.. Pero me estaba preguntando.. ¿por qué si te "importa bien poco la parte adolescente de amoríos" has comentado primero que Green Arrow y Black Canary tienen una historia? Es cierto que su nombre puede evolucionar pero todavía no se llama Green Arrow por lo tanto todavía no tiene esa historia de la que hablas con BC, cuando empiezen a llamarle así y tenga esa historia con BC estaré encantada de saber tu opinión.. Mientras tanto la serie no es el cómic como bien sabes, así que las cosas por su nombre que hay gente que no lee el cómic, que simplemente ve la serie y eso no tiene nada de malo porque en mi caso la descubrí mientras pasaba los canales y no creo que por eso deba ponerme a leer los cómics.

      Eliminar
    10. Hola, tu pusiste que están llevando a Laurel por ese camino de hacerla como Arrow. Puse eso porque me parece el paso lógico a dar después de todo el desastre que han hecho con el personaje antes. Eso no quiere decir que los productores vayan a implicarlos sentimentalmente, al menos no a corto/medio plazo, sino que van a ser compañeros luchando contra el crimen.

      Esta temporada va sobre la identidad, en el caso de Oliver es ver si es Arrow o es Oliver Queen. La respuesta es o debería ser que es ambos y es ahí cuando entiendo que se verá al Oliver con la personalidad del cómic y será cuando se le conozca como Green Arrow posiblemente ya en la 4ª temporada.
      Que empezaras a seguir la serie y que te guste sin conocer los cómics me parece perfecto y muy respetable y quién sabe a lo mejor llegado un momento decides leer alguna tirada de cómics XD. Eso si tendrías que ir a los de Batman porque la serie en vez de ir sobre Green Arrow va más bien sobre el Murciélago. Los enemigos también suelen ser de Batman y algunos de G.A. se parecen más a villanos de Batman como por ejemplo el último Conde Vértigo que si bien en el cómic también puede producir situaciones de miedo en la persona a la que ataca, este Vertigo se parecía más a Scarecrow...

      Eliminar
    11. Creo que en total somos 3 anónimos y yo no soy la que puso eso.. Soy 1:56, 10:31 y 23:57.. Qué lío xDD Sí que van a ser compañeros, la idea me encanta y estoy deseando que Oliver la acepte del todo e incluso la entrene porque no me ha gustado nada la escena en la que pide ayuda porque me ha recordado a la Laurel de las temporadas anteriores en la que la fastidia y tienen que ir a salvarla o así es como yo lo he interpretado..
      Me has dejado pensando con lo del nombre y tienes razón en que ha ido evolucionando, sabía que en los cómics se llamaba Green Arrow pero no me había fijado en estos cambios, que por cierto suelen cambiar con el personaje cuando este toma una determinación.. Será interesante verlo cambiar nuevamente.
      La verdad es que desde me enteré que estaba basado en un cómic, en la segunda temporada, porque sí, así de despistada soy, quise leerlos pero en donde vivo no tengo idea de dónde comprarlos y con los exámenes que he tenido y sigo teniendo no he buscado bien pero puede que en vacaciones lo haga y gracias, tendré en cuenta tu recomendación.

      Eliminar
    12. Ah.. disculpa no vi que eráis personas distintas, es lo que tiene ser anónimos que a veces es difícil diferenciarnos.

      En lo que Oliver acepte a Dinah me parece bien pero lo de entrenarla no tanto, se supone que BC es mejor luchadora que GA y si la entrena él, podrá igualar en algún momento su nivel pero nunca superarlo. A ver Marc ha dicho que ahora que el actor de Wildcat no está disponible vendrá alguién más para entrenar a Dinah Laurel y que esa persona posiblemente aparezca en el capítulo 16. Me gustaría que fuese Lady Shiva, aunque a corto plazo no me importaría que sea Nyssa la encargada.

      En esta ocasión a mi no me ha parecido una damisela en apuros, es obvio que todavía no está preparada para salir al campo de batalla pero era necesario para demostrarle a Oliver que ella quiere hacerlo por voluntad propia y está dispuesta a sacrificarse por la ciudad. También fue bueno que se enfrentará a sus miedos para poder avanzar hacia adelante, creo que esa le dará confianza en si misma. No va a mejorar sus habilidades de lucha mientras no siga entrenando pero si que hará que esté mas centrada y segura de si misma en las peleas.

      Si cuando lo conozcan como Green Arrow le copian la personalidad del cómic, creo que os va a gustar, porque es justo lo opuesto a lo que es ahora mismo en la serie. Oliver Queen es sarcástico y bromista.

      Exámenes? hmm desconozco esa palabra XD. Espero que te fuesen bien.
      Si en algún momento quieres empezar a leer cómics (me imagino que los de Green Arrow por la serie), te recomiendo que te olvides de todo lo anterior a 2011 y te centres en en los nuevos de New52 que van por el número 39 o 40 actualmente y desde el nº 35 tienes a Felicity en el, que me imagino es un personaje que te gusta. Dicho esto New52 finaliza en Marzo, luego hay un evento de Convergencia y en Junio se añaden nuevos universos en DC. El de Green Arrow es uno de los cómics que se mantiene y sigue con la historia que inició en 52 por lo que no tendrá reinicio en esta ocasión. Sobre donde conseguir los cómics, online puedes comprarlos en Amazon, Google books, iTunes, etc en formato digital y sino te llega la economía y/o no estás segura de lo que buscas o si te va a gustar tienes páginas como comicsforest donde los puedes bajar.
      Otro cómic que te puede interesar es Arrow 2.5 que te va contando lo que ocurre entre el final de la 2ª temporada y el inicio de esta.

      Eliminar
    13. No sabía nada de que iba a venir alguien en el capítulo 16 a entrenar a Laurel, me parece bien porque como has dicho y por lo que he leído BC es mejor luchadora que GA en los cómics pero por ahora en la serie.. Lo veo muy verde.. A mí tampoco me importaría que fuera Nizza la que la entrenara, es más, creo que me gustaría, lo pensé cuando murió Sara y al despedirse de Laurel le dio un consejo sobre cómo moverse pero no las han vuelto a poner juntas en la misma escena así que no sé.. Ya veremos pero estaría bien.. Y Lady Shiva, he oído hablar de ella pero no sé quién es, lo siento.
      Respecto a Laurel, esa es la impresión que me ha dado pero esperaré a ver el capítulo en español que en inglés me pierdo traduciendo, estoy más atenta a lo que dicen y a veces no termino de enterarme del todo..
      Sí, exámenes, mi futuro depende en buena parte de esos exámenes. Podrían haber ido mejor, gracias. No sé por qué desconoces esa palabra pero te estoy envidiando mucho ahora mismo.
      Felicity me gusta tanto como cualquier otro personaje, en realidad no hay ningún personaje que no me guste o que considere imprescindible e innecesario aunque eso es lo que nos están haciendo con Diggle y me está dando mucha rabia pero supongo que ya vienen capítulos para él como el 3x18.. Aunque no lo parezca me gusta Laurel, me gusta BC es solo que si doy mi opinión sobre un personaje no dudo en decir lo que pienso independientemente de sí me gusta o no, al igual que la justificaba cuando le escondía la verdad a su padre porque creo que yo hubiera hecho lo mismo..
      No sabía de esas páginas, gracias. Me lo apunto para este verano, me han dicho que va a ser el más largo que he tenido y que voy a tener, lo dudo, lo bueno siempre se pasa rápido.

      Eliminar
    14. Lady Shiva era una antigua integrante de la Liga de Asesinos (en 52 creo que todavía lo es) y una de las más expertas luchadoras del Universo DC.

      Está muy bien que te gusten todos los personajes y que los critiques o alabes cuando toca y que no hagas como algunas personas que odian a cierto personaje haga lo que haga. Si eres quién justificaba que Dinah ocultase la verdad a su padre entonces ya te he leído más veces.

      Lo del desplazamiento de Diggle a un segundo plano ya me lo intuía ya que él es fuerza bruta y teniendo a Arsenal, Black Canary y dentro de poco a Speedy en el equipo pues son muchos ya para cubrir la espalda a Oliver y siempre van a dar prioridad a Black Canary por los galones que tiene en DCU y más ahora que con el nuevo universo de Junio, BC va a tener cómic propio, así que van a promocionarla.
      Como lo van solucionar para que Diggle no haga de menos, ni idea. Está claro que no va a ser Green Lantern por mucho que se lo estén pensando los productores y también es claro que en esta serie no saben manejar a todos los personajes al mismo tiempo, lo cual me resulta curioso viendo que en Flash siendo los mismos guionistas, no tienen de momento este problema.

      Desconozco la palabra examen porque eso me queda ya un poco lejos en el tiempo XD, pero por otro lado echo de menos esa etapa. Ya ves cada etapa de la vida tiene sus pros y sus contras.
      Y haz caso a quién te ha dicho que será tu verano más largo y disfrútalo porque una vez superada la etapa estudiantil casi ni se notan..

      Eliminar
    15. ¿Liga de asesinos y BC? me encantaría verlo. Sara ha dejado el listón muy alto y no sé si Laurel pueda al menos ser tan buena luchadora como su hermana, supongo que depende de las temporadas que tenga la serie..
      No sabía que fuera a tener cómic propio, supongo que el personaje gusta mucho, si es así ciertos personajes se van a ver afectados por el protagonismo de otros y ahora que lo mencionas yo también veo Flash y es verdad que no tienen problemas en manejar los personajes..
      No si ya estoy echando de menos el instituto y todavía no me he ido pero queda tan poco que creo que estoy empezando a notar lo rápido que está pasando todo xD.

      Eliminar
    16. Perdonad que me meta, pero el tema de los exámenes y las graduaciones me trae buenos recuerdos..¡felicidades Anónimo por acabar el instituto! Y disfruta del verano que sigue si que es el más largo que vas a pasar y es uno de los mejores(el mejor verano para mi es el que sigue justo después de acabar la carrera) y los años de carrera se te pasan aún más rápido que el último año del instituto, al menos a mi me pasó, fueron un borrón esos cuatro años y ya había acabado(ahora estoy con el máster). Así que disfrútalo mucho, es una época de tu vida que no vuelve y cuando acabes la echaras de menos :)

      Eliminar
    17. Al final creo que va a ser Nyssa quién entrene a Laurel porque Marc ha dicho que se vienen escenas de estas 2 juntas, pero eso se me hace raro porque Nyssa sale ya en el 15 no? No creo que vinculen a esta BC con la Liga. Si la entrena Nyssa no será sobre el juramento y patrones de la Liga ya que quieren diferenciar a Dinah de Sara y eso sería repetir los mismos pasos.

      Supongo que Nyssa será la encargada de decirle a Laurel que Thea drogada por Merlyn mató a su hermana.. lo que hará que no quiera involucrarse con el Team por mentirla y proteger a Malcolm. Como no está preparada para un enfrentamiento con la Liga sería lo inteligente irse temporalmente del Team aparte de que Nyssa cuando amenaza al Team en el capítulo 4 excluye a Dinah. Por lo que el fin de temporada puede ser curioso con una guerra a 3 bandas Liga contra Team Arrow+Thea+Merlyn y luego Nyssa y Dinah Laurel por su parte contra Merlyn para vengar a Sara.

      Echarás de menos el insti, pero te quedan los años universitarios, que por lo menos en mi opinión son mejores. :)

      Hola Dinah Raquel! XD me gusta el nombre con el que te bautizo Orlando el otro día. Ahora solo te falta el alter ego de Canario. En el cómic hay 2 uno Negro y otro Blanco cuál prefieres?

      Has empezado ya a ver alguna de las series que te recomendé?

      Eliminar
    18. ¡Hola! Jajajaja mi también me gusto :) pues no sé por cual decidirme...me voy a ir por el negro que me gusta un poco más el color jajajaja aún no he podido :( casi no tengo tiempo de nada entre por la mañana trabajo(estoy haciendo prácticas en un bufete) y por la tarde clases pero ya me voy organizando mejor para no estar tan cansada por las noches así que mañana empiezo XD

      Eliminar
    19. ¡Hola Raquel! y gracias, he leído que eres abogada, ¡enhorabuena! Eso me han dicho, que los años de carrera son los mejores.. ya veremos.. pero si me lo dice tanta gente será cierto xD.
      Me refería a que me gustaría que fuera entrenada por alguien de la liga de asesinos, si fuera con juramento, como dices, sería repetitivo. Si es Nyssa yo también creo que será ella la que se lo diga porque como hemos visto nadie le ha dicho nada y ella tampoco ha preguntado por qué Oliver se fue a luchar con Ra´s ni si se sabe algo del asesino de su hermana, supongo que cuando se entere se sentirá traicionada.. Nyssa y Laurel contra Merlyn.. sería interesante.. Malcom, me encanta este personaje..
      Al parecer siempre somos los mismos anónimos, creo que te he "reconocido" por las series que le has recomendado a Raquel (¿una de ellas "Sons of Anarchy"?).
      Y Raquel, hemos "hablado" unas cuantas veces, la última vez me "reconociste".

      Eliminar
    20. Definitivamente el negro Raquel? Buena elección porque era una pregunta trampa XD. White Canary es villana.

      Y que tienes pensado en el futuro ejercer la abogacía con tu propio despacho, ser fiscal e ir a por nuestros políticos y Urdangarines de turno para crear un mundo mejor?

      Ya me contarás si te recomendé bien las series o metí la pata...

      Anónima, si es Nyssa o Shiva cumplirá tu deseo de que la entrene alguien que pertenece o perteneció a la Liga en el pasado.
      Lo de la guerra a las 3 bandas lo puse porque me parecería interesante que lo hicieran así. Malcolm tambíén me gusta pero quiero que lo rediman y de hecho creo que es lo que está intentando hacer el personaje a su manera dentro de su retorcida mente... Así deja el puesto libre para un nuevo Dark Archer.

      Si una de las series que le recomendé fue Sons, las otras fueron creo que Vikings y Constantine por su parecido a Supernatural, aunque esta último acabó el Viernes y NBC no la ha renovado y ahora están en negociaciones con Syfy para salvarla.

      Eliminar
    21. ¡Hola Anónimo 1!(8:37 que así nos aclaramos mejor XD) aunque ya sé que Anónimo eres, es que llevo un lío jajajaja te he vuelto a "reconocer" de nuevo :) ¡muchas gracias! Si ya tengo terminada la carrera pero para ejercer me falta el máster(que lo estoy haciendo ahora) y el examen de colegiatura pero ya puedo ser juez, fiscal o lo que quiera excepto abogada y ya verás como sí son los mejores, se te van a pasar rapidísimo además amplias tu circulo de amigos y conocidos que viene muy bien. Si no es meterme demasiado en lo que no me importa ¿qué quieres estudiar? ;)



      Anónimo 2(9:13) si el negro jajajaja entonces he elegido bien, no he caído en la trama :)

      Respondiendo a tu pregunta, antes de empezar a trabajar en el bufete tenía claro, a pesar de estar haciendo el máster de abogacía para no cerrarme ninguna puerta, que quería hacer oposiciones no sabia si para juez o fiscal(que son muy parecidas) pero ahora que estoy viendo de qué va el mundillo de la abogacía de forma práctica, no teórica si no con casos reales(tengo la suerte de no llevar cafés y eso que es lo típico que te muestran en las películas si no estar haciendo lo que hacen los abogados, escritos para el juzgado, conocer los casos, manejar todo el papeleo...todo excepto ir a un juicio y ejercer) no estoy tan segura, creo que voy a tirar más para ejercer de abogada, aunque no me montaría mi propio despacho ya, mi tutora(al ser de prácticas tengo una tutora dentro del bufete) me ha aconsejado que no lo haga, que primero trabaje en varios bufetes para manejar bien todas las ramas y conocer gente además de que al empezar desde el principio con tu propio despacho lo que suele pasar es que no tengas clientes así que no cierro la puerta a ponerme mi propio despacho, pero cuando ya tenga más rodeos en el cuerpo como digo yo jajajaja

      Ya te contaré, de hecho, esta noche voy a empezar con "Sons of Anarchy" que al final he podido sacar tiempo y a ver si pueden salvar "Constantine" :)

      Eliminar
    22. ¿Has puesto lo de la guerra a tres bandas antes de leer el post de Todo Arrow?
      Malcom me gusta más así, cruel, sin piedad, con su "el fin justifica los medios", se me haría raro verle como un buen padre (como en los flashbacks) y arrepentido por lo que hizo. Si están tratando de redimirle hay gente que no le va a perdonar tan fácilmente la muerte de Robert Queen, Tommy, Sara, lo que le hizo a Thea, no sé si se lo tomaran bien, por mi parte no sé si me gustaría, tendría que verlo para opinar.. Pero, ¿y si deciden matarlo? Lo que suele pasar, el malo al que todos quieren muerto en sus últimos momentos hace algo bueno y consigue ganarse el perdón, una vez conseguido esto muere.. Eso están comentando por ahí..
      Creo que voy a ver series que ya han acabado, eso de esperar una semana para cada capítulo y esperar aún más para el estreno de cada temporada.. termino olvidándome de lo que pasa en la serie y a veces los nombres de los personajes, sí, lo sé, tengo buena memoria..

      Eliminar
    23. Soy anónimo 1 y respondiendo a tu pregunta Raquel.. Me gustaría estudiar tantas cosas pero creo que si estudiara lo que me gusta me moriría de hambre y dormiría debajo de un puente. Si me da la nota me meteré a economía o a algo por el estilo, que tampoco encontraría trabajo aquí pero podría irme a mi país y ahí sí que podría trabajar además de estar con mi familia. Creo que tengo más posibilidades estudiando economía o ADE que lo que me gustaría..
      ¿Juez o fiscal? Me alegro mucho por ti. Una amiga quiere hacer eso pero le están metiendo miedo xD

      Eliminar
    24. Raquel, lo de tu propio despacho te lo decía pensando a largo plazo, lógicamente cuando empiezas es muy difícil establecerte por tu cuenta salvo que puedas "heredar" el despacho de alguien con una buena cartera de clientes.

      Así que vas a empezar por la historia de "el Principito" Jax Teller? (Ya entenderás las referencias Shakespirianas cuando vayas avanzando...)


      Si que me adelante a Todo Arrow con lo de la guerra a 3 bandas, parece que pensamos igual XD
      Sobre Malcolm si deciden matarlo pues... no me iba a oponer. Porque ya ha aportado todo lo que tenía que ofrecer en la serie, si lo hacen bueno pierde su carisma y si sigue siendo antagonista pues es repetir una y otra vez lo mismo. Aparte que su muerte permitiría la entrada del Dark Archer que quiero ver desde la temporada 1 aunque sus status actual sea "muerto" pero en una serie de DC todo es posible..asi que Who Knows?

      Eliminar
    25. Anónimo 1 yo te aconsejaría que estudiaras lo que realmente te gusta, economía y ADE también están muy bien para quien le guste claro(no es para nada mi caso, las matemáticas y yo no casamos bien jajaja) pero no escojas tus estudios por las salidas o el trabajo, por ahora, trabajo no hay sea cual sea la carrera(aunque por lo que comentas deduzco que si que tendrías oportunidad de trabajar) y salidas...bueno, al final siempre se encuentra algo de lo tuyo. Te digo esto porque lo que estudies, a no ser que después estudies otra cosa, es a lo que te vas a dedicar el resto de tu vida y tiene que apasionarte, no sólo gustarte porque si no no vas a disfrutar los años de carrera(siempre hay asignaturas que no te gustan pero si, en general, lo que estás estudiando te gusta se te pasa más rápido y te cuesta menos) ni las asignaturas que te tengas que estudiar y es una pena. Pero bueno, es sólo mi opinión, lo que yo haría si estuviera en tu situacion tu ha haz lo que veas y lo que creas que es mejor para ti. :) y ¡muchas gracias! Eso me llama mucho pero ahora me gusta bastante más lo que es ejercer de abogada...a ver por qué me decido al final jajajaja dile a tu amiga que es difícil, porque no te voy a engañar, lo es, pero después merece la pena, tanto estudiar derecho como sacarte las oposiciones pero tiene que apasionarte, que gustarte de verdad, porque si no se pasa muy mal. Dile que se anime, incluso puede ir de oyente a alguna clase y así puede saber de que va ;)


      Anónimo 2 es que no te había entendido jajaja me encantaría poder tener esa cartera de clientes y montármelo ya todo pero no tengo esa suerte...pero bueno, así aprendo de todo un poco más :) jajajaja si voy a empezar ahora mismo y estoy deseando entenderlas, me gusta mucho Shakespeare.


      Sobre lo de Malcolm, aunque lo sentiría por el actor, no me importaría que al final terminara muerto...me parece muy difícil su redención, muy bien lo tendrían que poner...

      Eliminar
    26. Pues si te gusta Shakespeare vas a ver influencias de Hamlet en la serie.

      A mi no me parecería difícil la redención de Malcolm porque creo que a su manera es lo que busca en este momento, pero en ese caso ya no sería útil en la serie si no lo matan..

      Eliminar
    27. Acabo de ver el primer capítulo, ¡guau! Me ha gustado mucho, gracias por recomendármela :) si me encanta Shakespeare, me he leído muchas de sus tragedias y alguna comedia suya, y Hamlet es una de mis favoritas así que disfrutaré aún más la serie.

      Si yo también creo que es lo que Malcolm busca, por lo menos eso es lo que se vió en el 12, pero no sé...después de todo lo que ha hecho lo veo muy difícil pero si lo explican bien podría pasar y ser creíble y tienes razón, si lo redimieran, ¿qué harían con él ya en la serie? A ver lo que nos tienen preparado jajaja

      Eliminar
    28. Muchas gracias por el consejo Raquel. No me he decido y para hacerlo tengo que tener en cuenta las cosas que has dicho.. Las matemáticas las llevo bien y la economía no me desagrada del todo, es un poco rollo pero hay cosas que me gustan..
      Gracias, se lo diré, creo que a pesar de los comentarios tiene suerte y tiene claro lo que quiere hacer..

      Malcom, si vive y sigue siendo el mismo resultaría repetitivo, si se redime.. Sobraría.. Y ya de por sí tienen problemas para llevar a los personajes, uno de ellos Ray, llevamos dos capítulos sin verlo. Creo que les sería más fácil si tuvieran un personaje recurrente menos.

      Eliminar
    29. ¡De nada! tu ten en cuenta todo, con lo que te encuentres más a gusto y te veas haciendo en el futuro :) pues si lo tiene claro que siga adelante, lo conseguirá XD

      Eliminar
    30. Me alegra que te gustase el capítulo Raquel. ;)

      Anónima 14:36, Ray en principio es un personaje que está de paso en la serie porque están tratando de sacar adelante un spin off de ATOM, aunque no se yo si tendría éxito porque al igual que ocurre con Arrow siendo más bien un Batman, este ATOM se parece más a Blue Beetle.
      Hay ciertas cosas que no me gustan relacionadas con su traje que es más IronMan que otra cosa y lo siento por ti Raquel pero este palo es para Felicity también. Ray Palmer se supone que es un científico y no necesita ayuda de nadie para poder sacar adelante su diseño, por lo que sobraba Felicity desarrollando el chip. Es como si ahora también le enseñase a Green Arrow como disparar un arco..

      Y luego está Stephen que cada vez que abre la boca sube el pan... Ha dicho que no esperemos ver a ATOM a las primeras de cambio encoger. Osea quitan su característica más conocida que es cambiar de tamaño y según Amell a cambio vamos a ver muchos trucos en su traje y vamos a verle volar...hmm thanks but no thanks.
      ATOM no encoge, Black Canary no tiene Canary Cry.. Por qué los productores no se atreven a poner las cosas chulas de los personajes en la serie?

      Eliminar
    31. Si me gustó mucho, hoy veré el segundo y te voy contando :) jajaja no te preocupes supongo que jugaron en la serie con "dos mentes piensan mejor que una" porque les venia bien para poner a Ray como interés amoroso de Felicity y desatar los celos de Oliver al verlos tan cercanos, así que montaron esa historia que está cogida con pinzas XD

      Eliminar
    32. Sabía lo del spin off de ATOM y al igual que tú dudo que tenga éxito..
      Opino lo mismo que Raquel, Ray les iba bien para formar el triángulo amoroso.
      No tenía ni idea de que una de las características por las que se conoce a ATOM fuera que pudiera encogerse, gracias, nunca viene mal saberlo, al parecer a los que no lo sabemos nos la cuelan y nosotros sin enterarnos. Siendo así no entiendo por qué lo llaman ATOM si no se le puede reconocer inmediatamente como tal, lo mismo con BC. No sé qué les pasa por la cabeza y lo siento por los que estáis al tanto de estas cosas porque a los que no lo sabemos no nos decepcionan tanto, aunque ahora que ya lo sé.. XD

      Eliminar
    33. Viniendo de CW entiendo que lo metan de triángulo amoroso pero no son necesarias ciertas cosas que dejan a Palmer como un inepto comparado a como debe ser. XD

      Es mejor ser ignorantes de los cómics para no llevarse chascos pero parece que a los productores les gusta tomar el pelo no solo a los fans de los cómics sino a todos como con la "resurrección" de Oliver cambiando de sitio una herida mortal y justificando que la hipotermia, una operación casera y el té de penicilina amén de un despeñamiento en el que milagrosamente no hubo ningún hueso roto, es totalmente creíble. XD

      Eliminar
    34. Jajajajaja si lo de la resurrección de Oliver fue una auténtica metida de pata, tenían la oportunidad perfecta para hacer algo muy bueno e hicieron lo contrario...

      Eliminar
    35. Marc dijo que seguramente no indaguen sobre la resurrección, pero viendo la reacción de la gente creo que si lo harán en algún momento.
      Para la emisión de esos capítulos ya tenían 16 rodados y estaban con el 17 y no pueden cambiarlos pero seguro que Oliver en el futuro comparte con alguién como resucitó... O si llega a tener 8 temporadas, pues un flashback sobre acontecimientos no vistos de la 3ª temporada XD Eso suponiendo que si la serie llega a tener más de 5 temporadas siga habiendo flashbacks porque para mi ya no tendrían sentido...

      Eliminar
    36. Yo también creo que pondrán algo, además Marc dijo que iban a explicar un poco más lo de las hierbas de Tatsu y lo mismo por ahí lo meten...

      Para mi tampoco tendría mucho sentido flashback después de la temporada 5 porque se supone que nos tienen que contar los cinco años de Oliver fuera, pero ya veremos para eso aún falta jajajaja

      Eliminar
    37. Pues a ver que se montan... Yo quería las fosas, que están confirmadas que existen en el universo de TV, pero por otro lado entiendo que no las usaran con Oliver porque las fosas de Lázaro son propiedad de la Liga y no tendría sentido que pudiese acceder a ellas incluso con la ayuda de Maseo/Sarab.

      Lo de las hierbas de Tatsu si implican algo más..., no sé algo místico y que hagan entrar en juego a la Soultaker aunque no fuese el arma que mató a Oliver, podría ser algo interesante con lo que montar una historia de resurrección...

      Eliminar
    38. Si a ver...casi siempre nos sorprenden para bien o para mal...estoy contigo, yo pensaba que lo iban a resucitar así porque no veía otra forma(hubiese sido incluso más creible que lo qu han hecho) pero sí que es cierto que es difícil que Oliver acceda a ellas, según tengo entendido, sólo Ra's tiene acceso ¿no?

      Estoy deseando que expliquen más de esas hierbas porque sí que puede ser una historia interesante...y lo de esa espada ¿era la que atrapaba almas? Eso seria genial :)

      Eliminar
    39. En los cómics Ra's es quien descubre la existencia de las fosas, pero hay varias repartidas por el planeta y hay más gente con acceso a ellas. Nyssa por ejemplo tiene la suya propia.

      Si la soultaker es la espada de Tatsu y tiene la peculiaridad de atrapar las almas de sus víctimas.

      Eliminar
    40. ¡Muchas gracias! Ya sabes que no sé mucho de los cómics y nueva información siempre es bienvenida. La peculiaridad de esa espada es muy chula, ojalá la veamos en la serie. ;)

      Eliminar
    41. De nada! :) Ya sabes que cuando quieras saber de los cómics solo tienes que preguntar.

      Con la visión realista y de no superpoderes o un uso mínimo de ellos en la serie, dudo que se vea la habilidad de la Soultaker, pero nunca se sabe.

      Eliminar
    42. Eso haré :) si no es muy probable pero estaría genial que lo pusieran, seria una gran trama, a ver qué nos espera jajajaja

      Eliminar
  27. Gran review sobre la temporada tres de Arrow: http://www.pajiba.com/tv_reviews/10-reasons-the-third-season-of-arrow-is-way-off-its-game.php

    ResponderEliminar
  28. A mi en lineas generales me ha gustado bastante. Quizas no ha sido todo lo que esperaba porque tenia muchas expectativas respecto a este capitulo pero ha estado bie,

    Respecto al Team diciendole a Oliver lo que piensa creo que han estado acertados. Oliver puede ser el lider si, pero eso no significa que tenga la verdad absoluta de todo y me gusta que el resto pueda dar su opinión.

    Respecto a Roy no estoy de acuerdo contigo, puede que no haya durado contra Chase en la batalla pero creo que estan empezando a llevar bien su personaje despues del desastre de temporada que llevaba, el nunca se ha callado siempre ha sabido hacerle frente a Oliver cuando tenia que hacerlo y en esta temporada simplemente era un mero figurante de acuerdo con todo. Me ha gustado el hecho de que defienda y se preocupe por Thea como ha hecho desde la primera temporada, además de que siendo justos llevaba razón, Oliver no puede pretender meter a Thea en el asunto y luego echarla cuando crea conveniente, o esta dentro o fuera pero no puede pretender tenerla en un punto intermedio. El siempre quiso que ella supiera la verdad ya que no quería mentirle respecto a lo que hacía con Arrow ya lo dijo en la segunda temporada cuando estaba inyectado con el mirakuru y Oliver le dijo que ni se le ocurriera contarselo a su hermana. Esta claro que Roy sigue enamorado de Thea, por mi parte espero que les den mas minutos porque me encanta su relacion.

    Creo que están jugando mucho con el rollo de un Malcolm bueno/malo intentando redimirse y mi teoria esque lo hará al final de la temporada dando su vida por su hija y por Oliver.

    Respecto a Diggle y Felicity creo que es cierto que no saben llevar tantos personajes a la vez, cuando intentan hacer sobresalir un personaje abandonan a otros y los dejan como simples figurantes, me alegro de que Felicity no sea siempre el centro de atención de todo, a mi ella me gusta y ultimamente todo se centraba en ella bastante y hay otros personajes que necesitan minutos, pero de eso ha darle 4 frases en un capitulo tampoco, o se pasan o no llegan. Luego Diggle.. el hecho de que Oliver piense antes en llevarse a Laurel que a el a la mision no tiene logica alguna para mi.

    Menos mal que nos hemos quitado a Chase de en medio era insufrible y no aportaba nada.

    En fin como he dicho buen capitulo en general, pero como en toda la temporada los personajes algo perdidos, esperemos que mejore. Estoy deseando ver a Oliver y Thea en la isla, me encanta su relacion de hermanos.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el capítulo, al contrario que tú, creo que han acertado en todo excepto en lo de Diggle y en que a Oliver no se le preguntara absolutamente nada sobre qué había pasado o quién lo salvó, eso ha sido un fallo enorme, por lo demás me ha encantado el capítulo y pienso que lo han sabido hilar todo muy bien para lo que viene. Preparaos porque como siempre esto va a ser largo, así que poneros cómodas jajajaja os digo que comentó hoy también sin leer los anteriores comentarios, en cuanto tenga un rato los leo y contesto si tengo que hacerlo aquí o en noticias anteriores y, por supuesto, comento las nuevas :)

    Como has comentado, es un capítulo puente, una preparación, poniendo las cartas sobre la mesa, para la gran lucha y desde luego me ha gustado muchísimo más que otros capítulos puente como el 3x03 pero a la vez este capítulo ha sido muy importante, ha sido un gran vistazo tanto a la mente de Oliver como a la de Laurel, algo que se necesitaba para comprender mejor a los personajes.

    Empiezo con Roy, es cierto que no ha tenido mucho protagonismo de nuevo pero no lo necesitaba, era el capítulo de Oliver y de Laurel, sin embargo, algo muy importante ha cambiado con Roy: ya no acepta órdenes sin cuestionárselas de Oliver, se enfrenta a él, la dinámica ha cambiado, dice lo que piensa e increpa a Oliver cuando cree que debe hacerlo, él quiere a Thea y ella no quiere saber nada sobre Malcolm así que odia que Oliver le imponga eso, al igual que se lo ha impuesto a todo el equipo(que él esté ahí, que vayan a vencer a Ra's juntos, aunque esto lo desarrollaré más tarde) por lo tanto, se lo dice, protege a Thea, igual que intenta hacer Oliver. Ver esa escena, después de haberlos vistos tan unidos ha sido impresionante, ya nada es como antes, ahora Roy tiene su propia voz y es una muy poderosa.
    Sus interacciones con Thea han sido perfectas, la ha aconsejado y apoyado cuando lo necesitaba, han hablado sobre Oliver siendo Arrow y ha intentado salvarla(ahora analizaré esto), se están volviendo más cercanos y su premio ha sido un beso de Thea en la comisura de la boca como despedida...esto aún no ha terminado y me alegro por eso, hacen muy buena pareja aunque me ha dado mucha pena ver a Roy con esa cara cuando Thea se va con Chase...pero ahora las cartas vuelven a jugar a su favor.
    También quiero destacar esas miradas que le da a Malcolm, está claro que lo odia y no lo quiere en ningún sitio cerca de Thea.

    Diggle es una de las pocas cosas que no me han gustado de este capítulo, como tú, no sé qué les ha dado para ponerlo siempre en la guarida con Felicity y no en el campo luchando con los demás, entiendo que quieren dar relevancia a Laurel y Oliver tenia que verla en acción para más tarde aceptarla pero eso no quita para que Diggle siga siendo él mismo y que va a ser padre tampoco me vale, Lyla hace las dos cosas y el también lo hacia hasta ahora, espero que corrijan esto en los próximos capítulos. Eso si, su escena con Oliver, que más adelante comentaré, me ha encantado, ese si es el Diggle que conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me encanta tu critica siempre muy honesta y tranquila felicidades hay una encuesta para que gane la mejor pareja les dejo el link ojala puedan ayudar para que queden en primer lugar gracias, Estamos en primer lugar! #Olicity Mantenga voto gracias http://t.co/zEKk5TrUAQ ������ http://t.co/zLxQOBGc4O

      Eliminar
    2. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado :) y gracias también por el link, ya he votado, seguimos en primer lugar a ver si ganamos XD

      Eliminar
    3. (Orlando) Hola Raquel, muy de acuerdo con el anonimo de arriba, tus criticas son muy honestas, y positivas, tu siempre analizas muy bien los episodios, este capitulo para mi estuvo muy bien, con lo de Diggle solo agregaria que es necesario darle protagonismo a los demas recuerda que ya se va a casar y pueda que antes de la boda celebremos el funeral, asi que hay que cuidarlo jajajaja , no ya hablando en serio, que esperaba la gente que en el capitulo que se llama Canaries no le dieran protagonismo a Laurel, por favor la gente se queja solo por quejarse, yo se que me lloveran insultos pero lo voy a decir total es mi humilde opinion, yo se que esto no son los comics, para los que no lo saben Black Canary es un personaje al Nivel de Green Arrow y aunque la adaptacion este muy mal echa de este personaje, creo que la iran llevando al lugar que le corresponde.
      PD.que quede claro que yo no soy fanatico ni defensor de ningun personaje yo veo la serie porque me entretiene trato de ver siempre lo mejor de las series que veo, veo las cosas malas, pero me enfoco mas en las buenas,asi las disfruto mas, un abrazo Dinah Raquel.

      Eliminar
    4. ¡Hola Orlando! ¡Muchísimas gracias! Soy positiva por naturaleza así que siempre intento ver las cosas desde ese lado y ser honesta con lo que estoy viendo, así que me alegra haberlo conseguido :)

      A mi también me gusto el capítulo mucho y sobre lo de Diggle tienes razón, le tenían que dar protagonismo a los demás sólo que se me hace chocante verlo en la guarida, no lo veo propio del personaje...pero, como dices, aun queda Diggle para rato y le tienen preoaradas tramas muy buenas, además, va a volver a salir al campo(dicho por el propio Marc).

      Si estaba claro que una de las protagonistas del capítulo iba a ser Laurel y debia serlo, si nos fijamos bien este capitulo tiene mucho que ver con el tema proncipal de la temporada: la identidad ¿quién es Laurel, Canary o Black Canary? ¿Oliver puede delegar su trabajo de Arrow en otros y centrarse más en ser sólo Oliver Queen? Es algo que se necesitaba hacer para que los personajes evolucionarán donde tienen que hacerlo, así que yo también creo que la llevarán al lugar que le corresponde: ser Black Canary y tener una identidad propia.

      Pd: a mi me gustan algunos personajes más que otros pero todos tienen algo bueno y los ardor. Yo también me enfoco más en lo bueno de la serie no en lo malo(aunque cuando veo algo mal también lo menciono XD), tienes toda la razón en que es la mejor forma de disfrutarae las series. Otro abrazo para ti y, por cierto, me encanta ese sobrenombre jajajaja

      Eliminar
  30. Chase ha descubierto sus cartas pronto, pensaba que se iban a esperar más para hacer esto, pero les ha quedado bien así. Iba a drogar a Thea pero ella ha sido entrenada bastante bien con Malcolm así que la jugada no le ha salido bien(me alegro por eso), se ha defendido pero Chase está entrenado por la Liga desde no sabemos cuándo así que era normal que la venciera porque ella no tiene aún su habilidad, Roy ha llegado a intentar salvar el día y de él me esperaba un poco más...aunque deduzco que la lucha aún no había terminado cuando entra Malcolm, lo tumba demasiado rápido en el suelo(aunque como a ti me gusta que hagan guiños a que Oliver es el mejor luchador por su largo entrenamiento y creo que lo que hacen con Roy va por ahí).

    Es cierto que podían haber puesto a Felicity más y también Olicity(y me hubiera encantado) pero creo que ninguna de las dos cosas tocaba, la primera porque, en los anteriores capítulos, Oliver no estaba y tenían que centrar gran parte de escena en ella al ser el amor de Oliver y una parte fundamental del Team, además el final del 3x12 fue el momento en el que nos pudimos meter en la mente de Felicity, en este capítulo tocaba hacerlo con Oliver y con Laurel y respecto a Olicity, porque para Felicity realmente está todo dicho, con lo que le ha mostrado Oliver, estaba obligada a cerrar esa puerta, si su propia muerte no cambió su forma de pensar respecto a ellos ¿qué lo hará? Ella responde a esa pregunta con "nada", por lo tanto, ¿qué queda por decir? Sólo queda seguir siendo profesional, su compañera y su amiga, nada más(aunque sabemos que está equivocada) y también conoce a Oliver, sabe que ha tomado la decisión de entrenar con Malcolm y no va a poder razonar con él sobre ello, así que por esa parte tampoco puede hablar con él. Sin embargo, sí ha habido Olicity, no ha sido una conversación, sólo una frase("¿Oliver estas ahí?" No puede estar más preocupada) y también miradas, la mirada de Felicity cuando Oliver se va por segunda vez, fijaros bien, cuando él se va no puede parar de mirarlo, a pesar de todo, a pesar de que nada era como deseaba, ha vuelto, lo acaba de recuperar...y se vuelve a ir de nuevo, esta vez sí que sabe que va a volver pero verlo partir otra vez es realmente duro para ella, no puede soportarlo...le sigue importando, su corazón no hace lo que su cabeza le dicta y siempre vuelve a Oliver...y la mirada de Oliver cuando Felicity se enfrenta a él, le ha dolido que Roy le lleve la contraria y le diga esas cosas pero que lo haga Felicity le duele aún más y su voz cuando le dice "entiendo que me fui..." Es suave(tal y como le habla siempre a ella)...pero también dolorosa, reconociendo lo que tuvieron que pasar, lo que ella tuvo que pasar mientras él no estaba.
    A parte de esto, me han gustado mucho sus intervenciones, el "esta es la mejor parte" cuando están viendo el video de Laurel pegándole un puñetazo al Conde, reconoce así el trabajo de Laurel, después con la misma Laurel calmándola cuando está en la camilla y por último animándola, haciéndole ver que no debe ser Sara, ella a pesar de haber ayudado y salvado a los demás en la recta final era oscura, Laurel no, Laurel tiene luz y tiene que empezar a ser ella misma, no Sara, con ese convencimiento es cuando después puede vencer al Conde. Ese abrazo que se dan es precioso, hay una complicidad entre ellas enorme y puede que tengan una gran amistad, algo que me gustaría mucho.

    ResponderEliminar
  31. Vamos ahora a por Laurel, hemos podido ver dentro de su cabeza, estoy de acuerdo contigo en que hemos sabido que está llena de culpa, culpa por estar suplantando a Sara y creer que no está a su altura y culpa por ocultarle la verdad a su padre, está llena de remordimiento, es muy difícil vivir así. Lo primero que tengo que decir es que me ha vuelto a gustar cómo están llevando esto de Black Canary en Laurel(creo que soy la única por lo que he podido leer por encima en los comentarios) excepto la parte del salto a los contenedores, cuando sale al campo sale herida, lucha con dificultad, con fuerza pero no es Sara y eso se nota y hace cosas que sabe hacer: dar patadas y puñetazos no le han puesto nada demasiado llamativo y es algo que se agradece.
    Laurel tiene una lucha interna muy fuerte, quiere salir al campo, quiere ser aceptada por Oliver, quiere ser como Sara...y lo que más teme es que Sara la vea como un fraude, que la odie por suplantarla, así que cuando se enfrenta al Conde la primera vez es incapaz de vencerlo, su mayor miedo se hace realidad...si que ha sido muy duro y me ha dado mucha pena ver a Laurel suplicándole a su hermana...y después cuando a Oliver llevarla y cuando a confundido a Felicity con Sara y le estaba pidiendo perdón...pero después de la conversación entre Felicity y Laurel hemos visto a Laurel nacer como Black Canary en todo su esplendor, ya tenía su poesía identidad así que la segunda vez que se enfrenta al vértigo consigue que eso no le afecte...aunque sí lo hace su visión de Quentin...pero logra ser ella misma, está más segura, ha vencido a sus miedos así que logra vencer al Conde y le hace pagar por todo lo que ha hecho. Me ha gustado cómo han enfrentado esta lucha, han hecho que Sara aceptara a Laurel con esa sonrisa pero no siendo el Conde si no ella y también han hecho la lucha creible, el Conde no es Sara pero sabe luchar también y Laurel está drogada y está viendo a Sara así que es imposible que la venza, no tiene ni su entrenamiento ni su habilidad pero al Conde sí que le es posible vencerlo, y es lo que hace, vence la lucha sólo cuando ve al Conde no a Sara y cuando vence sus miedos, ha sido perfecto.
    Otra escena de Laurel que he de destacar es la de ella diciéndole la verdad a Quentin, ha conquistado sus miedos pero sabe que para que todo esté bien debe decirle la verdad y lo hace, al principio, él se pensaba que le iba a decir que era la rubia de la máscara, cosa que sabia(eso se ve en la primera escena de ellos dos juntos), pero no se imaginaba nada de Sara(me ha dado mucha pena cuando lo veía cabreado pero contento). Laurel está llorando toda la escena y es cuando lo sabe, me ha emocionado verlos llorar juntos por Sara, ha sido una escena hermosa pero triste a la vez.

    ResponderEliminar
  32. La reacción de Thea ante la verdad sobre Oliver me ha sorprendido mucho, me esperaba que reaccionara a la mentira, después de todo es de lo que siempre se ha quejado pero me gusta que haya madurado tanto que se de cuenta de cuando algo es para protegerla de verdad y hacer el bien y cuando es sólo manipulación y ahí es cuando surge la brecha entre ella y Malcolm, lo primero que hay que mencionar es que ya no lo llama padre o por su nombre si no por su apellido, mostrando así una distancia. Se le ha caído la venda de los ojos, se ha dado cuenta de que Malcolm no es una persona en la que se pueda confiar, que la ha manipulado a su antojo y ha querido que se separara de la única familia que le queda(y eso que aún no lo sabe todo, cosa que, como tú, creo que es jugar con fuego porque aquí si que Oliver la podría perder para siempre, no sólo Malcolm), quería formar equipo con Oliver pero no con Malcom, no de nuevo, ya no confiaba en él...me ha encantado cuando se ha enfrentado a él, ha sido digno de ver, por fin Thea poniéndolo en su lugar, he estado por aplaudirle cuando lo he visto jajajaja sin embargo, después de Chase, se ha dado cuenta de que era cierto que necesitaban la ayuda de Malcolm, ella no está preparada y Oliver tampoco, así que, a regañadientes, acepta trabajar con el pero hay una diferencia muy importante: ahora Thea se ha dado cuenta de quién es y no se va a olvidar de eso ni de lo que ha hecho(cosa que es de agradecer) y aunque no lo vuelve a llamar por su apellido, si no por su nombre no se refiere a él como su padre, esto es el principio de la separación de Thea de Malcolm y me gusta mucho, por cierto, felicidades a Willa(y ya de paso a Katie, Stephen, David, Emily y como siempre a Jhon) me la he creído mucho en este capítulo, sus expresiones y su fuerza han sido perfectas.
    Me ha resultado curioso que fuera Oliver el que intentará que Thea trabajará con Malcolm(de eso mismo se queja Roy, a parte de por cómo le habla) pero era un mal necesario(tal y como le dice después).
    Me han gustado un montón todas las escenas que han tenido Oliver y Thea juntos, hablando sobre Arrow, contándose las cosas...hablando por primera vez con sinceridad, hacia mucho tiempo que no los veía tan unidos y ha sido un lujo verlo.

    ResponderEliminar
  33. Vamos a un punto sensible y duro del capítulo la "separación" del equipo y Oliver, comprendo tu punto al decir que no han trabajado juntos realmente para tener una nueva dinámica en la que Oliver no entra, pero en realidad no se trataba de eso, se trataba de que él no estaba, se tuvieron que adaptar y dentro de esa adaptación formaba parte la opinión de cada uno ¿qué dijo Roy en el capítulo anterior cuando él y Felicity estaban en desacuerdo? "¿Y ahora qué hacemos? ¿Votamos?" Se trata de eso, hasta este momento, para todos era la misión de Oliver y hacían lo que él decía aunque se enfrentarán a él porque son sus compañeros, pero nada se votaba, en realidad se hacia su voluntad, ahora eso ha cambiado, todos se han dado cuenta que no es sólo la misión de Oliver, es suya también y, por tanto, tienen que tener derecho a opinar y a defender su punto, a votarlo, a decidirlo entre todos, eso es lo que estaba haciendo Roy, manifestar su opinión defenderla y eso también es lo que le ha dicho Felicity(he adorado sus miradas y sus expresiones), el no estaba, tuvieron que adaptarse a eso, ahora Laurel está incluida en el equipo, no puede despreciarla de esa manera y tampoco puede imponer su voluntad como hacia antes porque ahora no están dispuestos a ello, no se trata de que no encaje, se trata de que tiene que dejar que los demás opinen y defiendan su opinión y sus decisiones, se trata de que tiene que dejar de ser tan cerrado, concuerdo contigo en que ha sido muy duro ver esa expresión de Oliver y cómo se va pero era necesario, tanto para la trama que ahora va a sucederse en la isla(va a estar genial eso) como para el personaje, tiene que aprender que tiene que delegar, aceptar ayuda y ser más abierto y tiene que hacerlo dándose con una roca, lo ha hecho por eso consigue aceptar a Laurel al final, abrirse, ha comprendido(gracias a ese golpe y a Diggle) que es lo que tiene que hacer, lo que necesita, que sus compañeros no van a ceder esta vez y tiene que ser él. La trama de fondo del capítulo era si Oliver iba a aceptar a Laurel pero para él es mucho más que solo aceptarla, a parte de que sabe lo que es llevar esa vida también está que al aceptarla, acepta que hay más salvadores de la ciudad, que puede delegar y lo acerca a eso real y verdadero que teme tanto.
    La charla con Diggle ha sido una de mis escenas favoritas, en ella Diggle ha vuelto a actuar como la voz de la razón y le ha hecho ver a Oliver que fue muy difícil pero que se dieron cuenta que eso no sólo lo hacían por él si no por ellos y que eso los hizo evolucionar como Team, él ha creado algo, algo enorme...¿puede vivir con ello? Tiene mucho trabajo por hacer, pero desde luego que sí y al delegar ha dado un paso también hacia esta dirección.

    ResponderEliminar
  34. Como he dicho al principio, este capítulo ha sido una ventana a la mente de Laurel y Oliver, como ya he analizado la parte de Laurel, ahora voy con Oliver. Todas las escenas de él en este capítulo nos revelan algo nuevo sobre él mismo y sus pensamientos, las escenas más representativas de esto son sus escenas con Thea y con Laurel. Sus escenas con Thea han dejado en claro que considera a Arrow como un trabajo, un enorme trabajo a tiempo completo y tiene razón, él lo considera como un deber que debe cumplir esta es una razón más por la que no puede dejarlo de lado y también cuando Thea le ha agradecido por todo lo que hace hay que fijarse en. Cara de Oliver: sorpresa y orgullo, nadie le había agradecido lo que hace ni se lo esperaba pero que lo hagan, que Thea lo haga, le llega. Más tarde, en otra conversación con Thea, podemos entrever lo que siente Oliver por Malcolm y lo que es para él tener que trabajar con él, lo odia y siempre lo va a hacer así que no es nada fácil tener que trabajar a su vera y bajo sus órdenes pero es algo que tiene que hacer, un medio para conseguir un fin, no es que de repente perdone a Malcolm y sea su mejor amigo como se ha referido a él Felicity(algo que me ha gustado mucho, ese descaro de ella, diciendo las cosas claras, me encanta XD). Y llegamos a la conversación entre Oliver y Laurel, ella ha dado en el clavo, él se refugia en Arrow, en su trabajo, en su traje para no sentir algo real y verdadero, para no vivir(una clara referencia, en mi opinión, a él y Felicity) porque lo aterra ¡bravo por Laurel! ;) Oliver ante esto calla porque sabe que es cierto pero antes de ello intenta que Laurel deje de hacer lo que él mismo hace, no quiere que ella sea como el porque sabe lo que es vivir esa vida...pero Laurel lo ha calado a la primera, ya se va llevando esos palos que necesita para reaccionar.

    Oliver ha aceptado a Laurel al final(ha sido muy bonito cuando la ha mirado con aceptación después de que ella venciera al Conde y más tarde cuando se lo ha dicho), al igual que ha vuelto a valorar el trabajo del Team, sabe que la ciudad está a salvo en sus manos, ha delegado, esto es sumamente importante, salvar la ciudad es un trabajo a tiempo completo, tal y como el mismo ha mencionado antes, pero si tiene ayuda, si puede delegar, tiene tiempo para dedicarse a la otra parte de sí mismo, Oliver Queen y trabajar en su vida y eso incluye una relación romántica con Felicity, además de su empresa, está dando pequeños pasos hacia su meta final: juntar sus dos identidades, darse cuenta que forman parte de él, va poco a poco, esto ha sido un paso más, aún le queda camino pero haciendo esto, delegando, ha dado un paso enorme.

    ResponderEliminar
  35. Los flashback nos han preparado para el próximo capítulo, Oliver en su casa(es cierto que es irónico que el Oliver del pasado vuelva y el Oliver del presente se vaya) y también han explorado las consecuencias del capítulo anterior, todos están en peligro después de lo que pasó con China y el virus, deben salvarse, se protegen unos a otros, Maseo de verdad quiere que Oliver esté a salvo(y casi lo consigue, esa llamada a su madre...su voz, su cara llena de felicidad al decir "estoy vivo, vuelvo a casa" y al nombrar a Thea...esa sonrisa...definitivamente, odio a Amanda) pero le dice una mentira sólo por si acaso...y menos mal porque Oliver lo estaba soportando todo pero en cuanto ha visto que su familia, su hermana(de nuevo vemos cómo Oliver es capaz de hacer lo que sea por ellos) estaban en peligro(Waller lo sabe absolutamente todo, incluido ese nombre "Speedy" y he adorado la cara de Oliver cuando Amanda estaba mencionando a su hermana) ha dado la información que le ha dicho Maseo, aunque después se sintiera horrible por ello. Menos mal que todo era una treta y, por lo que parece, Tatsu y Akio están seguros y Maseo ha vuelto para que Oliver no pagara en solitario lo que él había hecho, mostrando así la importancia que tiene Oliver para el, es familia, aunque esa sonrisa cuando Oliver le ha mencionado que ahora los torturarían y matarían a los dos y que pidiera hablar con Amanda han dejado claro que tenía un as bajo la manga, uno que los ha llevado a Starling ¿cuál? No hace falta decir que muero por saberlo jajajaja

    Oliver, Thea y Malcom ya están en la isla para entrenar, donde está Slade, esto está que arde jajajaja, a Thea no le gusta nada esa isla y la comprendo bastante bien pero hay algo de lo que ha dicho Oliver que me ha llamado la atención, "yo la sentía como casa" pasó por algo horrible allí(y eso es sólo lo que hemos visto no sabemos si hay más) él también debería considerarla como un purgatorio pero ¿por qué la considera como una casa, su casa? Estoy deseando saberlo pero es un interrogante más que se abre.

    En conclusión, ha habido partes muy mejorables en el capítulo pero el resto ha sido sublime, me ha gustado mucho, creo que van subiendo el nivel y el resto de capítulos que nos esperan van a ser maravillosos, ansiosa estoy por verlos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!, que sepas que yo siempre espero tus análisis y los leo pero muchas veces estoy de acuerdo contigo y no comento nada..
      ¿Alguien me puede decir por qué no me entero de las cosas? He leído tu análisis y me estoy planteando ver el capítulo por tercera vez por las cosas que comentas y no he visto porque estaba ocupada traduciendo al verlo por primera vez y en leer los subtítulos la segunda. No me he enterado que Thea deja de llamarle papá, que Oliver le habla de un modo más suave a Felicity, que Felicity haya dicho "¿estás ahí Oliver?" .. También me estoy planteando primero leer tu análisis y luego ver el capítulo porque está claro que no me entero..
      Lo dicho, me haces ver cosas que en un principio no había visto y gracias por eso. Que sepas que te leo desde las sombras xD

      Eliminar
    2. ¿que va subiendo el nivel?, ¿episodio sublime???????

      ¿que he estado viendo yo? porque desde luego no es lo miso que has visto tu

      Eliminar
    3. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por leerme! Me alegro un montón de que mis comentarios te gusten tanto y te hagan ver cosas que habías pasado por alto :) y también gracias por salir de las sombras, este tipo de comentarios me alegran el día y siempre me hacen sonreír así que no dudes en comentarme y darme tu opinión, estaré encantada de leerla ;)

      Jajajaja no te preocupes por no enterarte, ya me encargo yo de decírtelos para que los puedas ver XD es normal que se te pasen por alto cosas verlo original y subtitulada y pillarlo todo es bastante difícil, yo soy bastante observadora por eso me fijo en esos pequeños detalles, aunque muchos se me escapan por eso mismo.

      Si Thea deja de llamarle "mi padre" cosa que siempre ha hecho desde que volvieron de Corto Maltés, cuando se entera de que Malcolm sabia que Oliver era Arrow.

      La forma de hablar de Oliver a Felicity es muy especial...en todos los capítulos le cambia la voz cuando le habla a ella, es sutil pero un matiz importante, Stephen es un genio jajaja

      Y el "¿estás ahí Oliver?" Es justo cuando Laurel vence al Conde y Oliver la está mirando, así puedes encontrarlo directamente por si no quieres volver a ver el capítulo de nuevo :)

      Jajajaja lo que quieras, si prefieres esperarte a mi análisis para ver el capítulo hazlo, siempre vas a contar con un comentario mío de cada capítulo. ¡Un abrazo enorme! :)

      Eliminar
    4. Anónimo 2(el de las 12:12) cada uno tenemos nuestra opinión, yo pienso de forma diferente a ti y mis razones están en mis comentarios, espero que si los lees puedas entender por qué lo veo así :)

      Eliminar
    5. Adoro tus comentarios ajja las formas que tienen de hablarse Oliver y Felicity es especial, cuando se enojan cuando uno esta en falta y sabe que tiene que ser con cuidado!! Felicity sabe perfectamente cuando tiene que cambiar el tono con el... pasamos a una parada de carro a decirle que tiene que ir a casa por Thea..
      Lo que me llamo la atencion en lo que comentas cuando llamo a casa para volver!! que recuerdo en la cena que tuvo con Felicity le dio a entender que el decidió volver y como que antes no había decidido ,.. me acorde de eso...

      Eliminar
    6. ¡Gracias! No sabes lo feliz que me hace que los adores :) tienes toda la razón, siempre modulan la voz cuando hablan con el otro y saben perfectamente qué tono usar en las diferentes situaciones...es un detalle muy bonito más de su relación.

      Yo también pensé en eso que mencionas, el retorno de Oliver está lleno de misterio ¿cómo y por qué decidió volver? ¿En su vuelta fue todo planeado? Y ¿por qué ve la isla como un hogar después de todk lo que pasó allí? Las preguntas no hacen más que aumentar, espero poder obtener respuestas pronto jajaja

      Eliminar
    7. Creo que eso lo vamos a ir viendo a medida de los capitulos!! jaja no nos queda otra ajaj

      Eliminar
    8. Soy la primera anónima. ¡Gracias! Sí que he comentado tus análisis un par de veces.. ¿Has notado si también la voz de Oliver es más suave con Felicity en los capítulos en español o se pierde en la traducción? Tienes razón, que Stephen le añada ese matiz es tan.. No se me ocurre una palabra pero es un genio sí. Al igual que Emily le haya copiado la forma de mover los dedos ya fuera de manera consciente o inconsciente.. Esos pequeños gestos son los que me hace shippearlos. Son más de gestos, miradas y comportamientos que hablarse y decirse te quiero. Son adorables. Me extrañaría muchísimo que no terminara la serie con ellos juntos...

      Eliminar
    9. Jajajaja yo también lo creo Solange, no tenemos más remedio que esperar y mira que no soporto hacerlo pero mi paciencia se ha ido teniendo que agrandar XD

      ¡Hola de nuevo Anónima! No hay de qué :) No sabia que los habías comentado, es que me lío bastante con los Anónimos jajajaja en ese caso, no dudes en seguir comentandolos ;)

      La mayoría de las veces sí que doblan bien ese cambio de voz aunque hay algunas que se pierde en el doblaje y es algo que odio, pero bueno, al menos, la mayoría de las veces aciertan jajajaja

      Y tienes toda la razón, Stephen y Emily son impresionantes, es que hacen con las cosas que añaden al guión, que todo sea incluso más real y los personajes son absolutamente adorables, es tan importante en su relación las palabras como los gestos, las miradas...es un amor verdadero, a mi también me extrañaría muchísimo que no acabaran juntos, es más no me lo creería, no tendría ninguna lógica :)

      Eliminar
  36. No compro que Felicity diga que sabe que Laurel tiene una "luz" dentro de ella. ¿Desde cuando Felicity conoce tan bien a Laurel? Esa línea también abarata mucho los intentos de la serie de reflejar que Felicity es la luz que Oliver necesita. A menos que estén pasando la antorcha a Laurel, no encuentro explicación a esta frase.Si este es el caso, pasarme el mando a distancia, porque no puedo ver que eso suceda.

    Diggle en este punto también podría estar jugando al solitario en las computadoras de la fundición durante las misiones, o en el bar Verdant. El hombre no tiene nada que hacer

    Espero que solucionen esto al final de la temporada y comprendan que no es nada bueno para los espectadores meternos por nuestras gargantas a personajes como Laurel y Ray porque eso produce el efecto contrario.Espero que mejore la escritura y dejen de usar símbolos o frases de Diggle y Felicity que han gustado a los espectadores a otros personajes porque eso refleja la falta de ideas en la la sala de escritores.Y por último espero que Diggle y Felicity dejen de ser usados para impulsar a otros personajes haciendo que ellos salgan perjudicados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amèn , por intentar levantar a Laurel se están cargando el resto de los personajes,, Oliver incluido. Eso cabrea.

      Eliminar
    2. Creo que Felicity no lo ha dicho porque conozca bien a Oliver y desde luego nada iba por el camino de Lauriver, pienso que tenía relación con el capítulo 3x04 Nyssa aceptó a Laurel cuando se estaba entrenando para ser Sara, por entonces, ella estaba ciega en la venganza, quería matar y vengar a Sara no hacer justicia ni luchar por su ciudad, ahora quiere hacer esto último, la oscuridad no ha ganado, ha ganado su luz, además Laurel siempre había tenido esas ganas de ayudar a la gente, a su ciudad, lo hace siendo abogada y ahora lo hace también poniendose una máscara, no hace falta conocerla bien para ver eso.

      Y que Laurel tenga luz y ahora esté empezando a salir a la superficie cuando se pone su máscara(honra a Sara así no es ella, ese es el único momento en el que el dolor desaparece, no se est vengando está haciendo justicia) no quiere decir que sea ella la indicada y que sepa sacar esa luz de Oliver, esa persona es sólo Felicity, más bien significa que Laurel necesita a su propio "Felicity" en su vida, alguien que sepa aprovechar su luz y sacarla adelante hasta en los momentos más oscuros, hacer que brille y ese no es Oliver, él está demasiado ocupado en tratar de que brille su propia luz cada vez más.

      Eliminar
    3. Perdón la frase del principio es "Creo que Felicity no lo ha dicho porque conozca bien a Laurel" que me he equivocado jajaja

      Eliminar
    4. Raquel ... concuero con vos ...creo que la diferencia entre ella ys ara es q laurel queiren ponerla como justiciera!! y sara era mas pasional mas "asesina" y suena ml pero es lo q creo q tratan de hacer , para ver q no se remplaza ...

      Eliminar
    5. Si yo pienso que va por ahí la cosa, a Sara nosotros la vimos como una heroina porque cuando la conocimos ya entrenada ayudaba a la gente pero antes de eso estuvo en la Liga, era una asesina y Laurel no y están marcando esa diferencia :)

      Eliminar
    6. Entonces por esa regla de tres Oliver al principio también era un asesino...y ahora esta encontrando su luz o la ha encontrado.Por qué Sara no?

      Eliminar
    7. le preguntaron a marc y respondio esto ..Felicity just meant that Sara was a bit of a tortured soul.
      Oliver empezo ver la luz cuando murio tommy creo!!

      Eliminar
    8. Oliver era un asesino en la primera temporada, ahora cada vez va aprendiendo más como sacar su luz.

      La razón del por qué Sara no la dijo Nyssa en el 3x04 creo recordar que fue algo así como "cuando la conocí Sara ya llevaba esa oscuridad dentro, sólo le enseñamos(la Liga) a usarla", lo dice en el cementerio hablando con Laurel, ahí está la diferencia.

      Dicho esto, para mí Sara era una heroina igual que ellos porque eso es lo que nos han mostrado(y me encantaba su personaje) pero no hay que olvidarse de su pasado y por ahí creo que la están diferenciando de Laurel. :)

      Eliminar
    9. ¡Gracias Vanessa! Marc ya lo ha aclarado, se refería a que el alma de Sara estaba torturada, pasó por mucho antes de llegar a manos de la Liga por eso entonces ya era oscuridad a pesar de que al final encontró algo de luz y Laurel no es así. ;)

      Eliminar
  37. Si ya el episodio 11 y 12 me decepcionaron este lo ha hecho aún más, ni siquiera la presencia de Sara ha hecho que me gustara, solo salvo del episodio las escenas entre Oliver y Thea.

    Hay demasiada gente en el equipo y esto hace que sacrifiquen a unos personajes en pos de otros, no me gusta que dejen a Diggle de lado por BC ni me gusta la actitud de Arsenal, de repente se cree el rey de la fiesta y no es más que un pardillo, el Dúo Dinámico se está cargando la serie, echo de menos la temporada 2 cuando solo estaban los tres, echo de menos la complicidad entre Oliver y Felicity, esta temporada se pasan la mayor parte del tiempo ignorándose el uno al otro, enfadados y distantes, en mi opinión nunca debió decirla que la Quiere, total para que, si están más separados que nunca, al menos antes tenían escenas divertidas, ahora es todo drama y más drama

    He echado de menos escenas entre Ray y Felicity en plan divertido para aligerar un poco el drama del episodio, en general he echado de menos a Felicity y en el 14 la echare aún más, porque básicamente no va a salir, no tiene sentido que salga ni en la isla ni en el pasado, como mucho se cruzara con Oliver en una escena y poco más, lo mismo que Diggle, lo único que me consuela es que tampoco saldrá BC, puedo soportar a Laurel pero BC me pone enferma, sobre todo porque están sacrificando muchas cosas por ella y no lo merece.

    Por fin termino la trilogia, que para mi ha sido un sin sentido, espero que a partir de ahora se centren en otra cosa y por favor que no metan a Thea también en el equipo, porque ya seria el colmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thea va a ser Speedy en breve o en su defecto Artemis, así que cuenta con ella en el equipo. ;)

      Eliminar
    2. también estará en el equipo thea? esto parece ya los power rangers

      Eliminar
  38. Dios!! no puedo estar más enganchada a este sitio!! xD LO TIENE TODO !!!!
    Llegué hace poco y no había comentado nunca, pero ya no aguanto más. Me encanta el blog, como se lleva, las criticas, todo!!!

    Una vez dicho esto (ya lo solté ya estoy tranquila jeje) decir que a mi el capítulo no me ha gustado. Que de nuevo esto de tener más héroes que habitantes en Starling (es una exageración) no mola. Ya no hay factor sopresa, ya todos son encapuchados...

    Me ha encantado un comentario de arriba de un anónimo en el que dice que echa de menos al 2º temporada en la que solo estaban los tres, Oliver, felicity y Digg, y q Oliver mejor no le hbria dicho te quiero a F, porque ahora es todo peor.

    Estoy de acuerdo. Hay mucha gente, ya no me gusta que Oliver no sea el "especial". Roy no pinta una mierda, lo siento pero es así. NO habla nunca y ahora lo hace y es para echar la bronca a Oliver así por que si, que esque nos olvidamos que las cosas se pueden decir bien y con un poco menos de alteración, no como lo ha dicho Roy y menos Felicity.

    Oliver sólo queria que Thea saliera de ahí, como es lógico, hace 5 minutos como quien dice que se ha enterado de la verdad, y ver a Laurel q ha crecido con ella, ahí sagrando pues no es agradable de ver, y un hermano mayor no lo permitiría.

    Pero Roy le dice muy exaltado y borde que no le diga eso, y le cuestiona así de primeras, y Felicity va y le sigue, y sabiendo el poder que tiene sobre él, le termina de hundir. No me parecía el momento la verdad.

    Y tampoco me parece que utilicen a Felicity siempre como medio para relanzar personajes... En ese caso a Laurel, una vez más. La deja caer que Sara era oscura y ella tiene luz. Ahora que hacemos con esa frase de Helena a Laurel "Once you let the darkness inside, it never comes out"? LA OLVIDAMOS?.... No cuela, y me parece my fuerte que hagan que Felicity eche tierra sobre Sara diciendo que ella tenia oscuridad, cuando fue la 1º en defender que a Sara no le quedó otra para sobrevivir... Laurel no gusta, y ya está, y por culpa de su contrato y de su personaje han echado a perder esta temporada, es asi. Y peor aún, por culpa de Laurel al final, se van a acabar cargado a Felicity como personaje, porque parece que ahora ella es el comodín, y no lo es, todo personaje tiene su límite. Y me parece fatal porque Felcity era maás genial antes que ahora... Antes era lo que era por ella misma, y no necesitaba nada más que eso, su ordenador y punto. Ahora parece que ha resultado ser tan sublime ( me encanta) que hasta la utilizan para lanzar a Palmer, que ya me diréis que pinta... NADA. Porque lleva con su traje demasiado para venir del comi como un virtuosos de la informática...

    En fin... Que no. Que esta temporada empezó genial y está siendo risoria.

    Así que sí, de acuerdo contigo en que es un capitulo lanzadera, pero esperemos q esa lanzadera se para lanzar a lo alto, y no para lanzar y caer más rápido.

    ResponderEliminar
  39. Ha sido uno de los mejores capítulos de la temporada.

    ResponderEliminar
  40. Pues lo he visto dos veces... y las dos veces me ha parecido un capítulo muy flojo encaminado a que nos acabemos de convencer de que por todos los medios deben unirse a Malcom y que Laurel es BC y la verdad, como si Laurel es Ra's al Gul, el personaje no me convence en lo absoluto como heroína y sin embargo me ha encantado verla confesar a Quentin lo de Sara, momentazo del capítulo, muy bien por los dos esa parte.

    Como es habitual Felicity es la que le canta las cuarenta a Oliver, y pienso que tiene razón, pero sigo sin entender lo que habéis comentado anteriormente, ¿como hemos pasado del "eres mi amor" a "hola jefe si, ya se cual es mi trabajo" ? ¿en cero dos segundos?

    ¿Como justificar que después de la tensión del 12 ahora ni siquiera se miren? No creo que sea un momento de "incomodidad" porque ambos han tenido momentos así en las otras dos temporadas, es que directamente ahora se ignoran y ni siquiera se entiende el motivo. Felicity le ha dicho que no está de acuerdo con la alianza con Malcom y ella siempre ha defendido ante Oliver que "hay otra forma" en todas las grandes decisiones que él ha tomado, esta vez ha seguido el mismo patrón.

    En fin... seguiremos intentando entender porqué después de una primera parte de temporada sublime nos encontramos con esta "thing lanzadera" por llamarla algo que nos llevará a la lucha final con Ra's que espero que sea épica

    Curiosamente mi capítulo favorito de la temporada junto al de la muerte de Oliver fue el crossover con The Flash (desde Flash) esa frescura y ese Oliver en estado puro con Barry lo extraño muchísimo...

    Buen análisis, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque cuando es un capítulo centrado en Laurel no quieren que Olicity eclipse al personaje de Laurel.Porque saben que si hay alguna escena sobre Olicity en un episodio, esto es lo que va a tener y generar buzz y no BC. De ahí la escasez de escenas entre Oliver y Felicity este año porque como la mayoría de capítulos están centrados en ella....Espero que esto ya haya acabado con la supuesta trilogía suya.Aunque me da a mi que después tendremos trilogía Ray Palmer jajaja. Esta temporada es una cagada.

      Eliminar
    2. En serio quieren mas escenas de Oliver con felicity, si son todas ridiculas , cada vez que losveo juntos parece que estoy viendo una telenovela venezolana en vez de una serie centrada en un superheroe.

      Eliminar
  41. No cabe duda de que haya posibilidad de que Diggle y Felicity sean escritos fuera de la serie a menos que los actores quieran. Pero lo que pienso que esta ocurriendo es que están avisándonos de los personajes que a partir de ahora van a ser los principales y esto es lo que me esta poniendo nerviosa.Nos están avisando de un cambio de estructura en el show el cual deja a mis personajes y relaciones favoritas estén siendo tratados con indiferencia o no se les este prestando la atención necesaria. Y yo no veo que esta situación mejore particularmente para Diggle. Los productores dicen que se han estado planteándose el problema de la ausencia de Diggle en el campo de batalla.Esta ausencia en el campo de batalla existe porque su prioridad es que Black Canary este en el campo de batalla. Y Roy para ser honestos también. Esto no va a cambiar, esto solo va a ponerse peor cuando el foco se desplace a este nuevo Team Arrow.

    Felicity está en una mejor situación porque ella es el interés amoroso en este momento de dos personajes y porque ella cubre un papel que nadie mas puede hacer en el equipo.Pero incluso ella que tiene mas minutos de pantalla no equivale a tener una historia.Esta temporada yo no tengo queja sobre su tiempo en pantalla pero yo tengo muchas quejas sobre su historia y sobre su falta de desarrollo del personaje. Ella esta siendo usada para impulsar a dos héroes y de nuevo yo no estoy viendo este cambio.Ella conseguirá un episodio o dos sobre ella cada temporada porque los fans lo pedirán pero está claro que nos estamos moviendo en una nueva dirección en el show donde las personas con mascara están en lo alto de la jerarquía/estructura.Y esto me da mucha pena porque son los personajes con los que menos conexión tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! perfectamente explicada la sensación que da este giro en la audiencia, y precisamente creo que están deshumanizando la historia relegando a Diggle y a Felicity y espero que Arrow no acabe siendo la típica serie de "llega el malo-luchan con el-fin del capítulo" porque si algo caracterizaba a esta serie eran las historias, Moira, Tomy y Laurel, Quentin, Queen Consolidated, había tramas e hilos entre capítulos... espero que no perdamos eso en pos de los superheroes pegan a los malos porque se cargarán la serie

      Eliminar
  42. me a encantado ver a sara nuevamente aunque sea una alucinación aunque no se real (se extraña su personaje) me gusto también ver a maseo tratando a Oliver como si fuera su familia me gusta mucho la amistad y gratitud entre estos personajes también me a gustado la reacción de thea al secreto de Oliver pero debo decir que no me lo esperaba pensé que se iba a enojar con todo esto de que le carga que le oculten cosa en el pasado la relación con su madre con Oliver con roy se vio estropeada por lo secretos y ahora solo tenia gratitud y orgullo por su hermano cosa que me parece excelente pero no deja de parecerme extraño .
    por fin la verdad a sido dicha laurel por fin le cuenta a su padre lo de sara, era necesario merecía saberlo su reacción a sido desgarradora (me partió el corazón en dos) pero era algo por lo que tenia pasar . laurel ,laurel laurel la verdad no se como definir a este personaje en este capitulo en los anteriores me a parecido bien incluso me a gustado pero en este no se si fue mucho laurel .o que pero algo no me logra calzar con ella la primera interacción que tiene con Oliver es un tanto prepotente estoy hacien tu trabajo aparentemente laurel sabe que oliver no quiere que otra vigilante y las ella sea otro vigilante y sus razones son validas las de ambos pero me parece que siempre estuviera intentando desafiar a Oliver y eso no me gusta mucho por otro lado en la conversación que tiene con Oliver es muy acertado que laurel le diga a Oliver que el que esta ocupando la adrenalina para esconder el dolor de los sentimientos verdaderos y la vida real es el (por que aun esta muerto de miedo de empezar su vida como Oliver aun no es capaz de vivir la vida que quiere )por otro lado la conversación de laurel con felicity me pareció buena el consejo de felicity muy acertado ella no tiene que intentar ser alguien mas que creo que es el primer paso para que el resto la acepte (aunque ya la aceptaron). solo espero que no lleven esta amistad muy apresuradamente
    por otro lado esta la rebelión del tea contra su líder (suena fuerte la palabra rebelión pero no encuentro una palabra intermedia para lo que fue )felicity roy y diggle están en lo correcto esto no puede ser una dictadura como lo era antes ,se hacia solo lo que Oliver decía ahora las cosa son diferentes y el no puede cuestionar las decisiones de cada uno Oliver sigue siendo el líder pero ahora la opinión de todos cuenta al tomar una decisión su palabra no es la ultima (estoy de acuerdo con que pasara tenia que pasar pero eso no quiere decir que no me diera una pena enorme ver el rostro de Oliver ) me encanto que Oliver fuera humilde y ayudado por diggle tomara la correcta decisión de aceptar los cambios .
    debo decir que no me a gustado que sea malcom el que haga que Oliver le cuente a thea su secreto tenia razón pero me hubiese gustado que ese consejo fuera de cualquiera menos de malcom ,me a molestado también que dejaran a diggle en la cueva nuevamente no hay ninguna razón lógica para dejarlo ahí el es mas productivo en el campo luchando ¡por favor arreglen esto !(llamado para los productores ,escritores ) ,. por otro lado encontré la actitud de roy un tanto exagerada Oliver solo le estaba pidiendo a thea que saliera de ahí por que no quería que viera a laurel asi o la situación pero creo que en el fondo el estaba disgustado por que Oliver la esta haciendo trabajar con malcom y sabe que thea no quiere ella quiere alejarse de el y eso es lo que le esta intentando hacer notar de una manera errada creo yo pero lo entiendo por que el sigue enamorado de thea y yeso es lo que el amor tiene te hace en ocasiones lanzarte a proteger a quien quiere sin pensar en razones o formas no hay modos correctos solo el deseo de defender a quien quieres y ya habíamos visto actuar asi a roy cuando slade secuestro a thea así que no es algo nuevo cuando se trata de thea roy actua de estas maneras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chase se desvelo su identidad pensé que se desmorarian mas con esto pero igual me parece bien que saliera a la luz sus intenciones (¿que les pasa a los de la liga que les es tan fácil llegar y quitarse su vida? eso da aun mas miedo de su líder ) . por otro lado no me pareció mal las interacciones de felicity y Oliver la verdad es que las entiendo ella le acaba de decir que no quiere ser la mujer que el ame es obvio que va a ser un poco incomodo y que prefieran estar distantes por un tiempo al menos hasta que logren superar este bache y la incomodidad se vaya (no me refiero a que vuelvan románticamente para eso se van a a tardar un poco mas , si no mas bien hasta que pase un poco el dolor ,esto esta recién ambos se han herido y hay que sanar de apoco y van a poder ser amigos y compañeros sin incomodidad ) eso no quita que felicity siga preocupándose por el se nota que lo ama aun y que preferiría no hacerlo (lamentablemente el corazón es traicionero y no sigue a la razón) pero bueno habrá que esperar para verlos felices a los dos como se lo merecen :) no me desagrado el capitulo pero claramente no fue uno de los mejores según mi opinión .:)

      Eliminar
  43. estoy cansada de ver que tratan de imponer a BC a costa de otros, no lo hicieron con Digg no con Roy y menos con Felicity ellos ganaron lugar por merito propio no a costa de nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no han método a la fuerza a felicity, no jodas que las ultimas dos temporadas la han metido donde han podido, si hasta tiene mas apariciones en flash que el mismo oliver.

      Eliminar
    2. Felicity esta donde esta por peticion popular, es decir la audiencia en su mayoria lo quiere, Laurel como BC esta por imposicion de DC o productores, no porque la mayoria de la audiencia lo quiera

      Felicity ha ido de menos a mas, poquito a poco se ha ido ganando a publico, Laurel ha ido de mas a menos ¿ porque sera?

      A ver si os dais cuenta de que si Felicity sale es porque la audiencia lo quiere, repasa la preguntas que le hacen al productor y veras que muchas de ellas son sobre Felicity o sobre Oliver y su relacion con Felicity, ¿ Cuantas le hacen sobre BC o Laurel?

      Eliminar
    3. Exacto Felicity está hasta en la sopa porque ha gustado a la gente, pero curiosamente ahora que sale menos los capítulos son bastante mejores que cuando ella es el centro del universo, así que por favor que los productores continúen así.

      Y por otro lado su personaje está empezando a recibir críticas por su comportamiento lo cual me parece estupendo ya que lo poco agrada y lo mucho...
      En fin a ver si vuelve al segundo plano y se dedica a sus comentarios jocosos como hacía en la 1ª temporada que es como mejor está.

      Eliminar
  44. Yo no me llene de expectativas y quizás por eso el capitulo no me desagrado...........

    creo que lo que no soportare nunca es a la actriz de BC, realmente me parece inexpresiva y su arrogancia traspasa la pantalla, mala actriz....pero ni modo, me gusta la serie y tendré que soportarla.

    Me gusto mucho la actitud de Thea ante la verdad de Oliver, creo que ultimamente mucho se le ha reprochado y ese agradecimiento es sin duda un alivio para el.

    Fastidia el que cualquiera tenga acceso a la arrowcueva (o como se llame) estoy de acuerdo con un comentario en el que decía que extrañaba la 2 temporada.

    Me encanta Felicity pero creo que se esta aprovechando de la influencia y de los sentimientos que oliver siente por ella, para ser un poco majadera. Espero que llegue el momento en que Oliver tenga algo que responder ante sus comentarios, porque últimamente solo se queda en silencio......

    Aun asi me gusto... y por fin termino la dosis de BC endovenoso (al menos eso espero).

    3X14 PROMETE

    ResponderEliminar
  45. ¿que hay de cierto de una supuesta cita entre Ray y Felicity en el 3x18?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta ray y felicity.se extraño esa frescura ...como lo del helicóptero .... ejejej y quiero ver mas escenas de los 3 (ray, oliver y felicty) ...ver esos celos va a estar buenoooo

      Eliminar
  46. Te salteaste una escena importante, que fue cuando laurel le dice a su papa lo de sara, ami la verdad se me cayo una lagrimita :P

    ResponderEliminar
  47. Es verdad que el capítulo no ha sido el mejor pero hubo algunas cositas para remarcar.

    Por fin Thea. Thea me sorprendió. Primero con su reacción al saber que Oliver es Arrow y después no dejándose encandilar por un chico bonito y poniendo resistencia, aunque ésta no haya salido bien. Lo de saber la identidad de Arrow, nada, déjenme preguntar si en realidad no es Thea la primera en la vida de Oliver que le ha dado un franco GRACIAS de frente después de todo lo que hizo como Arrow.

    Laurel... Sigo pensando que me gusta más como BC. Me gusta mucho que la ponga inexperta, así como Roy o Thea lo son. Y sé que a vos mucho no te gusta esa situación con Roy pero a mi me parece bien que no sea invencible a la par de Oliver. Más cuando enfrenta a la Liga de Asesinos que para mi, está muy por arriba de cualquier alumno de Arrow y Arrow está a la misma altura que cualquier alumno de Ra's. Laurel como una BC inexperta me produce todo lo contrario a si fuera experimentada desde el principio. Si hubiera sido así, la hubiera comparado totalmente con Sara y su entrenamiento de 5 años. Espero que su experiencia como BC sea tan sutil que dentro de un tiempo diga "¿recuerdan como golpeaba al principio? increíble.
    Pero hay algo que no me gusta de lo que hacen los productores, y es usar a otros personajes para catapultar a Laurel. Primero poniendo el apoyo de Diggle 100% y luego tratar forzosamente de poner un momento entre Felicity y ella. Si lo sacamos de contexto, ese momento entre ambas ha sido bonito, pero esa familiaridad con que las dos se tratan es como que no me cuadra y no me gusta porque en 13 capítulos las hemos visto en pequeños momentos no tan grandes y solo una vez discutir en cómo llevar una misión. Nada más..
    Felicity habla de "una luz" en Laurel como si la conociera de toda la vida. Incluso la conoce menos que a Sara.
    En fin, esas cosas no me gustan, y la mayoría es respecto a Laurel Lance y no BC.

    También me parece pésimo lo que hacen con Diggle. Jesús, hasta yo pensé que en vez de llevarse a Laurel iba a ser Diggle el que se apuntara. Hace que esa discución de los primeros capítulos donde Diggle se ponía todo enojado porque Oliver no lo dejaba salir sea una broma. Un títere.

    Tampoco me gusta lo que hacen con Felicity. En un capítulo tenemos Felicity hasta en la sopa que da a que sus haters salgan diciendo que es la protagonista ama y señora de la serie, y después solo la ponen frente a una computadora a que sea hacker y listo. No es así. Tiene que haber un equilibrio entre todos los personajes, esos altibajos que hacen con todos son pésimos.
    El tema de la discusión del Team Arrow y Oliver me pareció...bien. Por una parte me pareció muy rudo todo, pero por otra creo que Oliver nunca captó que su equipo también tiene derecho a opinar diferente. Ese momento en que le dice a Roy por qué lo desafía o lo confronta o algo así me sentí un poco enojada. Encima que Roy no habla nunca, se enojan cuando expresa una opinión ajajaja no, hablando enserio, Oliver también necesita bajar un poco el nivel. Su cruzada si, pero él tiene un equipo atrás que no siempre va a estar de acuerdo con todo lo que él diga.

    Por cierto, las miradas de "te odio, me has vuelto a herir" y "te odio, has vuelto a pisotear lo que siento por ti" entre Felicity y Oliver ha sido UFFF!, tenso tenso. Esto es lo que yo esperaba desde que ella se fue después de que la besara en el primer cap. No me creía que después de tantas veces que se rechazaran ambos, siguieran como si nada. Ahora parece que Felicity se cansó y que Oliver tampoco está dispuesto a torcer el brazo. Fríos distantes...

    Frío, distantes. Si me preguntan, así es como veo al Team Arrow últimamente. Separados. Enojados entre ellos, desafiantes. Un duro camino para este equipo. Van a tener que trabajar mucho para dejar a lado sus diferencias, admitir sus sentimientos y ser más tolerantes entre ellos.

    Me como las uñas con el capítulo que viene. Se extrañaba la Isla. Se extraña a Slade. Quiero ver a Thea y a Oliver en una pelea. YA.

    ResponderEliminar
  48. Joeee menos mal que no soy la única que piensa en lo raro de que Malcolm les haya mandado a la isla "a superar sus miedos" y justamente aparezca Slade (un personaje que adoro, me encantaría verlo en más capítulos), que se supone que está encerrado en uno de las cárceles más seguras del mundo. Yo pienso lo mismo que tú, Malcolm ha metido mano o algo ha hecho para soltar a Slade y que los dos juntos los enfrenten, sobre todo por Thea, mató a su madre delante de ella y no pudo hacer nada; ahora sabe luchar y puede enfrentarse a él. También es raro que salga con ropa de Argus....

    Por cierto, por Twitter comentaste que Slade saldría en dos capítulos, ¿cúal es el segundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!. Pues no lo han dicho, solo han nombrado que saldrá en "un par de capítulos". Habrá que esperar y agradecer el factor sorpresa, que últimamente se está perdiendo!!!
      xD

      Eliminar
    2. Yo me lo imagino para el final de temporada, que se una a Oliver para luchar contra la Liga (obviamente, obligado por Waller y el chip que te hace explotar), aunque si que se agradece el factor sorpresa jajajaja

      Eliminar
  49. excelente capítulo!!!! aunque me gustaba más antes cuando yo no leìa este blog ni miraba promos de cada capítulo(pero eso es por mi culpa y falta de dominio propio).
    wow, cuando Oliver le dice a Thea.... la única que de verdad le ha agradecido a Arrow lo que hace. personalmente me encanta que ella lo sepa, creo que será un alivio para el héroe que su familia lo sepa.
    Estoy en desacuerdo que ella ahora tenga esa actitud con su padre(probablemente yo sea la única en el universo que piense o crea en las segundas oportunidades de las personas) me gusta mucho el papel de Malcom, su trabajo, creo que es un buen actor, y le da vidilla a la serie. :)
    Tanto que lo defendía y ahora no lo quiere ver ni en pintura. *y algo a notar.... siendo como es él de malo, yo le elogio que no le haya dicho a Thea que su hermano era Arrow. quizás entendió, dentro de su maldad, que era algo que no le tocaba a él decir.
    *Pobre Oliver, tanta incomprensión de parte de su equipo me duele, me da la impresión que ahora cuestionan todo sobre él, y tiene que ir con cuidado en cada cosa que hace o dice.
    Lo pintan como que han estado en una dictadura hasta ahora, (y quizás él no sabía delegar, y le costaba pedir opinión antes de hacer las cosas....) pero Diggle y Felicity siempre le hacían razonar, eso es lo que han mostrado siempre..... ¿y ahora es el déspota número 1? pues no, no lo veo así.
    está bien que se fue o murió, y las cosas cambiaron.... pero por su cara de sufrimiento se nota que está afectado por la actitud de todos, y creo que lo q más le destroza es Felicity.
    Si te enamoras de un súper héroe, asume que tiene responsabilidades y prioridades más allá de su propia vida y deseos.
    Oliver, estoy contigo.
    Malcom, también..... entre el blanco y el negro hay matices... jaja, y apuesto que en ese corazón tan oscuro hay algo de luz, quizás con muy poco brillo, apenas distinguible, pero sigue siendo luz.

    ResponderEliminar
  50. Partiendo de la base de que no me gusta y me sobra en la serie Laurel, flaco favor han hecho al personaje y a la actriz enfrentándola con su hermana y con Catzie. Las comparaciones son odiosas y en este caso más. Y me revienta lo que decís, que para ensalzar este personaje y a esta mediocre actriz, salgan perjudicados Diggle y Felicity y que utilicen a ésta para meternos a la otra.

    También creo que Oliver tonto no es, y está utilizando a Malcom para en un futuro enfrentarlo con Ra´s al Gul y devolverle la moneda.

    ResponderEliminar
  51. A mi; el capítulo, sinceramente, me ha resultado medianamente entretenido. Me hubiese gustado más si no intentansen darle tanto bombo a Laurel (la odio), no hay personaje que intente dar más pena por capítulo en toda la serie. Luego viene Felicity.....hija mia..los sentimientos no se olvidan de un día para otro...( y lo dice alguien que está pasando ahora por eso...) pero que ahora esté en contra a tope de todo lo que Oliver opine.... en fin. Luego está Palmer...vamos...mejor dicho...que no está...para mí que su historia la estan llevando en un octavo plano por lo menos xD. Lo de Chase...si..ha estado bien...pero me ha resultado demasiado rápido (como siempre ven que se va a acabando el capi y quieren meter 200 cosas y las cosas a la ligera...pues...como que...no salen bien). En definitiva...espero que la serie retome lo que fue su 2ª temporada....una historia bien diseñada...un villano a la altura y que esté presente...no omnipresente... y bueno...Maseo a ver...porque era el contacto de Chase en la Liga....también sabia que quería matar a Thea?....me tienen hecho un lio. Por cierto...soy "Watson" jajaja ando en otro ordenador y no puedo poner mi cuenta :( saludosss pequeños criticonesss!! jejeje ;)

    ResponderEliminar
  52. Bueno una vez leido todos los comentarios la verdad que estoy de acuerdo con un par de ellos.
    Para mi el capitulo ha estado bien no ha sido expectacular pero tampoco me ha decepccionado, tambien es verdad que en este capitulo decidi serenarme y no hacerme muchas ilusiones para que no me pasase como en el capitulo anterior, y bien dicho esto, poco que decir porque creo que ya habeis dicho todo.
    La reaccion de Thea me gustado y creo que ella no le ha reprochado nada a Oliver porque sabe que ella tambien a ocultado cosas a su hermano, y al igual que el lo han echo por proteccion, o por motivos que para cada uno son valiosos.
    Chease dios que malo, y que bien aprendido Thea las lecciones de su padre, menos mal, asi que estoy contenta que no sea el hijo de slade, como creia yo al princiipio.
    Oliver que voy a decir de oliver es que me lo como jijiji, ahora en serio, me ha gustado como siempre el que el se fuera para el no significa que haya cambiado algo respecto a su forma de trabajar y a su equipo, es normal. Que no quiera que Laurel lleve la misma vida que el lleva, totalmente normal, y le apoyo por varios motivos, uno porque no me gusta laurel como BC, sigo prefiriendo a la divina Laurel la de los juzgados, y dos porque no esta preparada, no es Sara, y como dice Felicity ella tiene una Luz tiene humanidad tiene corazon aunque no lo parezca y ella siente las cosas, Sara era mas dura como alguien arriba a dicho creo que ha sido Raquel, Sara estaba totamente oscura Nissa lo dijo, ya cuando entro en la liga ya venia con esa oscuridad, y por lo tanto Sara sentia pero era diferente, de echo cuando roy estaba infectado con el Mirakuru y fue por la ciudad, Sara le queria pegar un tiro, Sara era asi, y de verdad creeis que Laurel seria capaz de hacerlo, ? De echo cuando Roy le dijo que a lo mejor habia matado a Sara que hizo ella? Enfadarse pero nada mas, Sara por supuesto que no hubiese tenido esa reaccion. Es mi modo de verlo.
    Roy sinceramente creo que no era el momento de decirle y ponerse como se puso, esta fuera de lugar, como creo que ha dicho Izabel, Oliver no queria que thea viera como se encontraba Laurel que no la viera ensangrentada, lo entiendo y lo comprendo, alguien a dicho que puede ser que Roy realmente este cabreado por que haya metido a thea con malcom, ahy que recordar que el queria colaborar con Malcon y obligo al grupo a votar? asi que no me cuadra mucho, que ahora piense diferente.
    Que esta bien que le dijeran esas palabras para que Oliver se de cuenta que son un equipo y que todos tienen que opinar porque todos forman parte de este equipo, pero creo que ese no era el momento eso se lo tenian que haber dicho cuando Oliver volvio y dijo que trabajaria con Malcon, la unica que le dijo que no le gustaba fue Felicity roy cayo.
    Y aunque creo que esto va ha sonar un poco estremista...creo que Oliver es Arrow y aunque todos digan que es su cruzada el alma del equipo es el, y todo gira en torno a el, de echo el equipo ha estado perdido no lo siguiente cuando el no ha estado, es el lider y cada uno ahy tiene su trabajo, y aunque Oliver manda es cierto que escucha a felicity y a digger, y tambien en su dia escuchaba a sara podia o no hacerles caso, pero yo creo que esas palabras sobran. A lo mejor aqui estoy me estoy poniendo mucho de parte de Oliver pero no se lo veo asi la verdad, me pongo en su papel y...

    ResponderEliminar
  53. Sigo...Respecto a Digger ¡que grande es digger! como le aconseja, como le guia, como sabe cuando le tiene que decir las cosas, no me gusta que este con felicity en la guarida, la verdad me gusta al lado de Oliver aunque tambien creo que antes Oliver iva solo y Digger le ayudaba y ellos dos conseguian salvar la situacion, no les hacia falta nadie mas, pero ahora va Arrow va Roy va Laurel vamos que a este paso viene todos los superheroes del universo. Y de echo en una escena en la que va Arrow con Roy persiguiendo a un villano por el tejado cuando van bajando las escaleras creo que Arrow y Roy lo que hacen es molestarse uno al otro, primero bajaba uno luego el otro, los dos corriendo en la misma direccion detras de el..y luego al final aparece Laurel y se lo carga...3 contra 1.
    Asi que como habeis dicho por ahy arriba me gustaba mas cuando eran digger felicity y Oliver.. Es verdad que se centraron en BC Oliver y Thea y que digger y felicity pasaron de largo en este capitulo pero bueno tendremos paciencia y esperemos que eso cambie,
    Y por ultimo Oliver y Felicity pues estamos como en el 3X2, igual sin pena ni gloria, yo no e notado miradas, y si se las han echado mucho amor no habia entre ellas, eso si me ha encantado felicity con le dice tu nuevo amigo,, que bueno !al mas puro estilo felicity¡ .Asi que seguiremos sufriendo y soñando.. El unico momento que he visto mas Olicity cuando felicity le dice que si se va otra vez, y el la mira dice que si pero que solo unos dias, ay es cuando yo e visto que si que Felicity su corazon se venia abajo de nuevo con su marcha, y Oliver el pobre que decir su cara lo dice todo, como cuando le ha echado la bronca...que lastima.
    Bueno ahy va lo dicho. esperamos con ilusion el 3x14

    ResponderEliminar
  54. He sido el único al que ha sorprendido ver que después de que Thea se vaya al "sofa" con el DJ, aparecen en la puerta (como si estuvieran escuchando o esperando) el padre y el ex-novio vestidos y preparados???

    ResponderEliminar
  55. Una cosa de este episodio me hizo pensar que no seria la ultima vez que veamos a Sara, ya que en mi opinion, en el ultimo cap de la 2° temporada sale en el flashback de Slade vs Oliver que Slade tira a Sara fuera del barco, por lo que despues de eso seria cuando conoce a Nyssa y se une a la liga (Nyssa dijo que la encontró sola naufraga) y nose, cuando hablen Nyssa y Oliver en un flashback se tendria que ver eso, no espero que nos dejen con esa intriga. Me gusta mucho Caity y el personaje de Sara como todos en general, pero pienso que algo de eso deberia pasar

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!