Críticas 3x16 "The Offer"

Por fin nuestra serie ha regresado del parón y yo, para varíar no sé muy bien cómo me siento al ver "The Offer".

Sí, puede que sea muy exigente o puede que simplemente no tenga la misma visión que muchos de vosotros, porque he leído opiniones de todo tipo y la verdad pocas he leído con alguna crítica negativa hacia alguna parte del 3x16, y haberlas las hay, no nos engañemos. 





En general el capítulo ha estado bastante bien, y a pesar de que ya nos avisaron ayer de que sabríamos la resolución de la oferta al final del capítulo, tenía la esperanza de que Guggenheim estuviera de nuevo exagerando. ¿Muy rápido y fácil todo no?. 

De nuevo las tramas complejas relucen por su ausencia. Cuando comienzan a crear historias que pueden ser exprimidas por la calidad de la trama de fondo, suelen resolverla de un plumazo y de manera rápida y banal, a la resurreción de Oliver o al asesino de Sara me remito (entre otras).

Quizás sea por este último párrafo que os escribo, que ha sido la primera vez que me he interesado más por otras tramas del capítulo que por la de Oliver siendo ésta la principal. 

El capítulo comenzó bien, con Ra´s haciendo uso de su infinita capacidad de manipulación, aunque me sorprende que Oliver pueda estar tan tranquilo al lado de la persona que le mató y le arrojó montaña abajo, pero me ocuparé de esta parte al final. 

Me gustaría empezar por los eternos ambivalentes Roy y Thea. No sé si es que ya estamos a las puertas de la final Season o qué, pero a  Thea sigo sin pillarla el punto. Cómo siempre unos capítulos me gusta, en otros me cansa y en otros simplemente me resulta prescindible. En este me ha cansado y me ha gustado a la vez. Y me ha gustado porque ADORO a Willa, pero como Thea me resulta muy pesada. 

Es el único que personaje que no avanza, nos quejábamos de Laurel en la 2º temporada siempre llorando y quejándose, pero Thea no está haciendo nada diferente. Está estancada desde que la vimos en la S1. Hubo momentos que salió de su mundo de "todos me mienten" pero siempre vuelve al mismo punto de inicio. 

En la temporada 1 acabó distanciándose de todos, en el mundo de las drogas y pasando de reglas parentales, y acabó la temporada dolida por la mentira de su madre y apoderándose de la discoteca de su hermano para poder tener algo que hacer. En la segunda temporada seguía quejándose de las mentiras, se reconcilió con su madre pero volvió a enfadarse con todos porque no comprendía el poder de no contar algo y esperar al momento idóneo para proteger a alguien. Acabo yéndose con su verdadero padre, un psicópata asesino que mató al padre que la educó y cuidó, que mató a más de 500 personas y por el que su madre fue a la cárcel y casi es sentenciada a muerte. Ahora en el 3x16 regresa al mismo punto de inicio. 

"No sé quien soy, no sé que estoy haciendo". Y este regreso lo marca la vuelta a los brazos de Roy, la vuelta a la única parte de ella que ha merecido la pena desde el comienzo de temporada y la única parte que le ha venido bien como persona: Roy Harper.

Así que sí, me cansan las idas y venidas de Thea. Has sido entrenada cómo querías, te has convertido en alguien frio y capaz cómo querías, tu hermano te ha contado toda la verdad, cómo querías... ¿Que más quieres? ¿qué buscas?

 [...] 

¿Por qué parece que Thea nunca está conforme con lo que tiene y siempre vuelve a un punto de re-inicio?.

Luego esta Roy... Qué si tengo que ser sincera hoy me ha gustado más. Pero el problema que tengo con Roy es que es tan diferente al Roy Harper de antes, han llevado tan mal su guión en esta temporada con Arsenal, que tengo con qué comparar, y al hacer ese balance, me quedo con el Roy anterior. No sé si me explico. 

Su manera de tirar con el arco, sus expresiones cuando va vestido de Arsenal... No me termina de convecer. Además Roy es otro personaje que parece no avanzar, que tiene una línea plana desde que comenzó la temporada. Siempre tiene un semblante triste, apagado, pero tampoco le vemos con historia que puedan resolver esa parte atormentada de él. 

Sólo le veo como me gusta cuando está con Thea, al igual que Thea me gusta cuando está con Roy. Y será porque estos dos me encantaban en la 1º y 2º temporada, pero sólo les veo con luz cuando sus historias son una. Deseo con fuerza que Roy no sea el que se va de la serie, y que Thea y él vuelvan a estar codo con codo en todo lo que pueda venir. 

Lo que más me ha dejado descolocada es Nyssa y Laurel. Después de este episodio creo que las shippeo con fuerza. [Jajaja]. También creo que han dado en el punto clave con Nyssa. Es decir, he leído por ahí y por el blog, que es una pena que vuelvan a poner a un personaje genial al lado de Laurel para impulsarla, porque Nyssa caerá con Laurel como otros lo han hecho. Yo no lo veo así, la verdad, porque esta vez es Nyssa quien recurre a Laurel. Laurel tiene su vida, tiene sus problemas con su padre y su rol en el team bastante bien aprendido. No se mete en nada y deja el espacio para los personajes que en cada momento tienen su protagonismo, porque recordemos que sale a la batalla antes que Diggle por guión, no porque el personaje lo haya exigido.

Nyssa ha sido la que, tras haberse ido de la protección de su padre, decide ir en busca de Laurel. Y aunque sabemos que este es el inicio de un relación de amistad entre las dos, es la primera vez que Laurel va a sacar benificio de Nyssa pero Nyssa también beneficio de Laurel, será una relación bidireccional entre ambas. Así que creo que han dado en el clavo en poner a Nyssa junto a Laurel, porque es un amujer tan fuerte, tan independiente y tan especial, que apuesto porque será el único personaje que hará lo que hasta ahora creemos imposible: hacer que Laurel sea una Black Canary creíble. A la vez que Laurel ayudará a Nyssa a pasar estos momentos tan duros. Y este apoyo entre las dos cuando más se necesitan, es genial.

Recordemos que Nyssa no tiene a nadie que no sea en La Liga, ni lugar a donde ir, por lo que repito, ambas son personas que van a aprender la una de la otra. Y eso con Laurel todavía no lo hemos visto.


Tengo mucha esperaza puesta en esta nueva alianza. Aunque eso sí, tendré que dejar a un lado de manera imperiosa y necesaria, la sombra de Sara con Nyssa, o no va a funcionar. 

Aunque sí es cierto que Laurel me ha gustado, también os digo que llegados al 16 ya es hora de que empiecen a hacer algo con Laurel. Que sigan mostrando su parte abogada para que veamos que su único objetivo en la vida no era ser Black Canary, que aquí todos tienen sus vidas pero Laurel parece que últimamente sólo es Black Canary, y su vida como Laurel ya da igual.

Con todo esto quiero decir que si Black Canary es y va a ser un personaje de gran peso, deberían empezar a cuidarla ya porque el tiempo se acaba y la audiencia no perdona. 

La parte de los flashbacks no ha estado muy allá, pero porque es el trampolín ( o eso espero ) de todo lo que viene en Hong Kong, aunque me da la sensación de que esta temporada están alargando demasiado todo este tema con Waller y los Yamashiro. 

Pero sin duda lo más "impactante" ha sido volver a ver a Shado, y poco el adjetivo entre comillas porque los geniales productores nos lo soltaron ya en el Paley Fest (nótese la ironía). Pero qué queréis que os diga, no os voy a volver a soltar mi rollo de por qué no puede ser Shado porque creo que ya os lo he puesto hasta la saciedad en el blog (lo siento), si no que os voy a contar otra cosa. En el blog, una chica/o ( no recuerdo quién, sois muchos disculpadme) dijo que podría ser su herman gemela. Y la verdad ahora puede que yo me una a esa teoría. ¿Habéis visto la cara de Shado al ver a Oliver?. No era una mirada de "Oh Dios mío Oliver!!" era en plan "¿Perdona...Quién eres?". Así que sí, puede que esa chica no sea Shado si no su hermana o alguien que se le parece de una manera increíble.

Y termino con la parte de Ra´s y todo el tema que le envuelve y con esto regreso al primer párrafo de las críticas. No me imaginaba que Ra's fuese a hacer tan poca mella en la mente de Oliver, pensé de verdad que este era el comienzo de un Oliver atormentado con serias dudas de su cruzada y de todo lo que le rodea.

Pensé que ibámso a ver a un Oliver pidiéndole más tiempo a Ra`s para pensarse la oferta, y mientras esta espera, Ra`s haría de las suyas para que Oliver se diera cuenta que sus manipulaciones se convierten en realidades capítulo tras capítulo, para al final tener a un Oliver más hacia el "sí quiero ser tu heredero" que hacia el "no quiero".

¿Nadie más ha pensado que esto pasaría?. Más que nada porque a Ra`s no le pega pensar "Oh! me ha dicho que no! voy a hacérselo pasar muy mal para que me diga que si!" en plan "suplicando" a su manera... ¿no?.  A no ser que en plan venganza Ra´s ahora le deje de verdad sólo y luego no le permita salida alguna, es decir, llevar a Oliver al "Si quiero" de nuevo para cerrarle las puertas y dejarle en la soledad más pronfunda, y puede que como parte de este plan pertenezca la parte en la que vemos la Ra´s vestido de Arrow asesinando y diciéndole al hombre que no ha matado que corra la voz de lo que ha visto. De hecho creo que después de esto está claro que los cuatro Arrows falsos de la promo del 3x17 seas Assasins enviados por Ra´s para sembrar el caos en Starling en nombre de Arrow. 

Tendría sentido pero... ¿Cómo finalizaría la temporada?... Me crean intriga sí, pero de esta resolución  esperaba un poco más de agonía, un poco mas de trama.

Al final ha sido simplemente al ver a esos policias luchando y muriendo a la vez, lo que le ha recobrado el sentido a Oliver de todo lo que hace, y de todo lo que no está dispuesto a renunciar. Y junto a las palabras de Felicity que también han ayudado. No sé, sigo viéndolo muy rápido. 



Con una de las cosas con las que me quedo porque me ha gustado muchisimo es volver a ver a la Felicity de antaño. Risueña, sonriente, graciosa, con chispa... ¿No os ha recordado a la Felicity de las temporadas pasadas?. A pesar de que me ha dado pena ver a Oliver entrar en su antigua empresa y encima ver a Felicity agarrada del brazo del que le ha robado su trabajo y su chica, sus interacciones con Felicity han sido como el Olicity de la 2º temporada e incluso el Olicity del 3x01 ¿no?. Ese tonteo, esas miradas ... De hecho ha habido na escena en la que Roy ha dicho "¿Interrumpo algo?" en la estoy segura que a alguno/a se os ha escapado un: "¡Mierda Roy! ¡SÍ! interrumpes algo" [xD].

Esta vez ha sido Felicity la que se ha acercado a Oliver, en Palmer Technologies ella le ha agarrado de los brazos para mostrarle su cercanía y apoyo a lo que Oliver le estaba diciendo, pero Felicity se ha quedado petrificada con la postura, y Oliver se ha ido, cómo éste último después del beso en el 3x01. 



 

Está claro que aunque se ve que hay amor entre estos dos su momento todavía no ha llegado. 

Pero sin duda mis momentos con Felicity y Oliver han sido dos. El primero Felicity diciéndole a Oliver algo que todas le diríamos si le tuviésemos delante: "¿A sí que ... eso significa que no vas a ser La Cabeza del Demonio más guapo que ha habido?". ¡Me ha encantado esta frase!. Y segunda, ese "Siempre has dicho que querías que fuera feliz y siempre y cuando tu estés en mi vida seré feliz". ¿Está Feliciy moviendo ficha ahora?... 




Así que sí, el capítulo me ha gustado mucho porque ha tenido un poco de todo, que eso se agradece, y de nuevo parece un capítulo un poco puente para el inicio del fin, por lo que espero más de lo que viene que de lo que hemos dejado atrás. 

Eso sí, antes de acabar. ¿Es casualidad que al Assasin que Ra's detiene en el entrenamiento sea una mujer?.... ¿ Podría ser Talia que recién está comenzando a entrenar y tiene que respetar los ropajes? ¿Es clave esta extraña mujer o es un Assasin más?. 


¿Y a vosotros qué os ha parecido The Offer?










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

145 comentarios:

  1. Pensé que había sido al única que he visto la oferta mas corta del mundo. Es que no ha tardado ni 24h en pensárselo... Vaya bombo han dado a todo para que al fina diga que no xD

    El resto em ha gustado aunque como dices hubiese tenido más tsentido que Ra´s fuese manipulando todo en la sombra para que Oliver no tuviera opción y dijera que sí.

    Laurel y Nyssa me gustan mucho, pero esq están haciendo lo mismo que hizo sara tras conocer a Nyssa pero con Laurel...ahora sólo falta q se líen...xD

    Olicity ha sido un amor!!!!!! Y sí, yo creo que Feli está moviendo ficha ahora... Pero como bien dices...no es su momento todavía.

    Me han gustado las críticas, siempre dándonos todas las visiones, las buenas, las malas y las regulares. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Menos en lo de Nyssa y Laurel en todo estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te parece bien o mal que tuvieran una relación romántica?

      Eliminar
    2. Yo también ship peo Nyssaurel, aparte de que me encanta Nyssa.

      Eliminar
  3. Coincido, están resolviendo todo muy rápido cómo si Ra's fuese un villano más. Yo fui quien dijo que era la hermana gemela de Shado (no soy chica, jaja) y disculpen a los que creían/creen que es Shado, pero si la revivían era para dejar de mirar la serie!!! Cómo aún no se cómo traeran nuevamente al personaje de Sara para el SpinOff, si es a traves de los Pozos de Lazarus seria muy malo, el cadaver ya debe estar descompuesto! Y si lo hacen a través de un viaje en el tiempo de Flash aún peor, por qué salvar a Sara y no al propio Oliver de subir al Queen Gambit? Estoy casi seguro de que el que muere esta temporada es Malcom Merlyn, quizá salvando la vida de Thea, redimiendose así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las críticas de este blog y ver tu comentario fue realmente bueno porque coincido con vos, en lo de Shado y en lo de Malcom. Genio

      Eliminar
  4. Yo tengo una teoría, a ver, en este episodio hemos visto la Lazarus pit mejor que nunca, a Shado y como a ti, a mi también me ha llamado la atención que Ras frene a una secuaz en mitad del entrenamiento, a la que nos enfocan los ojos y son claramente rasgados....podría ser Shado esta secuaz de la liga? a la que por alguna razón desenterraran nada mas morir y llevaran a la pila y ahora este bajo el mandato de Ras?? Es que me ha parecido muy significativo todo, que salga tan claramente la pila, que le den un cierto enfoque a esa mujer en la liga y que veamos a Shado en flashbacks...si te paras a pensar hay cosas que podrían tirar por tierra esta teoría pero ya dijo Marc que al final de la temporada lo menos loco que habríamos visto sería la millagrosa recuperación de Oliver con el té de penicilina.

    ResponderEliminar
  5. No creo que la oferta haya acabado. Está muy claro que Ra´s va a hacer todo lo posible para que Oliver vuelva y diga "SI". Como dice Todoarrow, y yo también lo creo, los que se visten de Arrow son de la liga, incluido Ra´s, y para que? Alguien piensa que sea para ayudar a Ollie en su cruzada? Ni de coña, Ésos lo que van es a liarla para que Satrling odie a Oliver y se vea empujado a aceptar ser el nuevo Ra´s. No nos olvidemos que Ra´s secuestra a Lance, y apuesto que lo hace para lo mismo para malmeter. El 3x18 se llama Enemigo público y creo que se refiere a lo que se va a convertir Arrow para su ciudad, y es por lo que Ray también lo querra atrapar y nadie creerá la inocencia de Oliver salvo su equipo, Felicity intentará disuadir a Ray y de ahí sus problemas de pareja.

    Y en esta tesitura puede que Nyssa ayude a Oliver y al equipo contra su padre de cara a final de temporada.( O eso es lo que a mi me gustaría)



    Felicidades atrasadas Todoarrow¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. hola a mi me gusto mucho........y aunq fue rapido tb es q la base de la historia de la temporada no era tan fuerte y solida y parecio gusto a poco, creo q ahora es momento de encarar ya todos saben donde estan parados ..y de ahi en adelnate viene lo mejor
    Me gusta mucho lance y laurel.... dios q escena. de despecho y amor ...... y laurel y nyssa promete, se van aferrar y se parecen problemas de padres y el recuerdo de un ser amado, no creo q laurel la hunda creo q va hacer simbiotica la relacion y va a estar genial si entrena me gusta nyssa
    y bueeeeeee Ras en los primeros momentos me convencio!! queria ir yo a la liga!!! y bueno el final.es un idolo de la manipulacion, lo d Shado..veremos me parece re forzado no me gusta mucho pero creo q va hacer el engache de la 4 temporada
    A las romanticas como yo!! (solange seguro se acerca el big moment de el helecho ) bien por felicity!! todo q dijo fue acertado...... me encanto.. la frase "no estamos juntos por que TU lo decidiste" ......genial ella le esta asegurando lo q siente por el............ y bue ahora espero q se avive este oliver y actue!! Grx todoarrow .por estar y chic@s espero las criticas !! raquel..solange, Iza, debora ......yomismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pensar en mi!! jaja el helecho del amor, a pasado por varias etapas, la primera, estaba muy florecido, (3x01) era cuando el amor de ellos brotaba,el segundo a sido atacado, cuando el amor empezó a tener altibajos,, y la cueva también ajaj, el tercero, ha estado de luto, se ha visto como un poco mal cuidado, con pocas hojitas, en esta nueva etapa la cuarta, lo vi como que esta resurgiendo, el la primavera llega junto con las mariposas, el verde.. el amor.. jajaaj lo vi pequeño pero presente, es como que esta resurgiendo el Amor..
      jaja abajo deje mi comentarios... ;)

      Eliminar
    2. lo mismo digo Vanesa gracias por esperar y estoy de acuerdo ras es maestro de la manipulación y también yo no creo que ni nyssa le reste a laurel ni que laurel le reste a nyssa mas bien creo que entre las dos van a poder darnos buenas escenas
      y las románticas por supuesto que disfrutamos de este capitulo :)

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por la espera Vanesa! Ya está también mi comentario listo en varias partes como siempre y completamente de acuerdo con lo que habéis dicho chicas, no puedo añadir más :)

      Pd: ya te digo que lo hemos disfrutado, y la semana que viene más jajaja

      Eliminar
    4. Gracias por la espera Vanesa, y estoy de acuerdo con lo que habeis dicho, que capitulazo si que lo hemos disfrutado.
      Solange me ha encantado la descripccion del helecho , con sus fases, el helecho ya es parte de ellos jiji.

      Eliminar
    5. jajajaja Gracias Debora el helecho esta conectado con ellos.. es el fiel reflejos jaj

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo en la mayoría de tus críticas, aunque a mí el episodio me ha gustado bastante, creo que es de los mejores últimamente, almenos en la sucesión de eventos.
    Yo sí me esperaba esa respuesta rápida de Oliver. la verdad, porque así tiene sentido todo el follón que va a montar Ra's ahora, que cómo ya dijeron, en realidad no es una oferta, simplemente le ha informado a Oliver de lo que ha decidido para que se vaya haciendo a la idea, vaya. Eso no significa que en algún momento, más adelante, termine aceptando la "oferta", de hecho, he visto por ahí (no recuerdo dónde) que el título del episodio 3x21 (que sólo mostraban la primera y última letra) puede ser "Al Saheen" (o algo así), que es el nombre que le pone Ra's a Oliver, y como en el 3x20 van a Nanda Parbat, pues todo puede ser. De todas formas, a mí también me parece que esta temporada tienen mucha tendencia a iniciar una historia que podría ser desarrollada más y la terminan con cualquier cosa.
    A mí con lo de Shado me tienen dividida. Por un lado quiero ver más de ese personaje, pero la forma en que la mataron...de hecho yo también pensé que la mujer de la liga seguramente sería Talia, pero al final, al aparecer "Shado" (o su hermana gemela)...y si es ella? También podría ser Lady Shiva, pero creo que ese papel lo va a representar Nissa en relación a Laurel y que no va a aparecer. Bueno, igual luego no tiene nada que ver, jeje.
    Yo tampoco estoy de acuerdo en que están utilizando a Nyssa para beneficiar a Laurel, yo creo que esa amistad tiene sentido y va a ser beneficiosa para las dos. Además, me gusta que Nyssa esté enfrentada a su padre...yo creo que ella debería ser parte fundamental si quieren derrotar a Ra's, porque es su mejor aprendiz.
    Yo Thea entiendo que con todo lo que le ha pasado entre el final de la temporada pasada y ésta, esté bastante desubicada, y que acuda a Roy. Tb espero que no se deshagan de él, y aunque esta temporada no le hayan dado mucha historia, veamos más de él, entre lo que queda y la siguiente.
    Y por lo demás, Lance me parece coherente, el pobre lo tiene que estar pasando fatal, y me alegro mucho de ver a Oliver y Felicity hablando sin echarse cosas en cara, y a Felicity con sus salidas como en las temporadas anteriores.
    Madre mía, menudo rollo, jeje...Muchas gracias por la crítica, estoy de acuerdo en la mayoría y es agradable ver gente que no se dedica sólo a verlo perfecto o todo negro, que hay de los dos casos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste en lo del título del cap 3x21!! Y yo estoy de acuerdo, es normal que dijera q no, ahora veremos las consecuencias de eso, q no serán pocas!!!

      Eliminar
  8. A mí me ha gustado bastante el capítulo y no vi que resolvieran lo de la oferta tan pronto. No sé,a mí me parece nprmal que dijera que no. Supongo que ahora vamos a ver el poder de Ras de manipulación y caos,porque hasta ahora no lo he notado mucho...
    Coincido contigo sobre lo del personaje de Felicity y me gustaron las escenas con Oliver,pero no entiendo una cosa. En este capítulo Felicity le ice que no están juntos porque él no quiere, vale eso se lo dice en el primer capítulo pero luego Oliver deja caer cosas pero Felicity le da largas,o esa fue mi sensacion, incluso le dice que no quiere sr la mujer a la que quiere en el 12. Asi quea etas alturas, estan los dos en el mismo punto..esa era mi sensación...por eso no entendí que le echara la culpa a Oliver. Soy la única a la que no le cuadra esa frase? Joo... Es que igual me perdí algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 5:43, aunque Oliver le ha repetido en varias ocasiones a Felicity que la quiere, ello no conlleva que quiera desarrollar la relación, ya que sigue anteponiendo ser Arrow a amar a Felicity como Oliver Queen.

      Eliminar
    2. Oliver le dio esperanzas en el primer capítulo de la temporada para acabar diciéndole que ahora no podía estar con ella porque tenía que ser Arrow. Eso no quiere decir que los sentimientos de Oliver desaparezcan. Y Felicity lo quiere, pero claro, si le dice te quiero pero no puedo estar contigo, pues qué va a hacer la chica? La muerte de Sara le ha hecho ver la vida de otra manera, quiere vivir y si Oliver no está dispuesto a arriesgarse por ella, no se va a quedar esperando.

      Aunque se quieren, si así están las cosas, están manteniendo las decisiones que han tomado.

      Eliminar
    3. Suscribo lo que dicen Anónimo(5:56) y Silvia XD

      Eliminar
    4. Muchas gracias por vuestras respuestas!!! con tantas idas y venidas, parones y demás me perdí un poco...
      Las otras dos temporadas las vi seguidas, por lo que esta es la primera vez que tengo que esperar entre capítulo y capítulo :S y lo llevo un poco mal xD

      Eliminar
    5. No hay de qué :) es normal que te pierdas es que son tantas noticias...jajajaja tod@s por aquí lo llevamos mal, así que no te preocupes, entre todos nos apoyamos y hacemos la espera más amena XD

      Eliminar
  9. Laurel Lance la heroína más salvada de la historia...aluciono!!! Es ridículo lo que hacen con este personaje de verdad. No me digas TodoArrow que si no te convence Roy luchando te convence Laurel peleando? xD

    Por cierto un minuto de silencio a mi querido Quentin quien pronuncio la frase que le llevará a la muerte tras pronunciarla como ocurrió con Tommy y Sara, Dinah Laurel Lance siempre intentando salvar el mundo. RIP mi querido Lance jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Este Ray es tonto. Primero la deja en la cama para probar su traje y ahora le esta hablando y pasa de ella. Si hubieran puesto como interes amoroso un chico al estilo Barry, nos habríamos creído e incluso querido la relación pero con este creepy y stalker y encima que pasa de ella pues como que no productores Arrow. Ya podéis desarrollar este personaje mejor en vuestro queridisimo nuevo spin off Suerte

    ResponderEliminar
  11. Dudo que este capítulo haga buena audiencia porque ayer se enfrentaba a la serie Empire de Fox que esta arrasando en Estados Unidos. Al ser el final de temporada hicieron dos horas de emisión y justo coincidió con el horario de Arrow. Es una pena porque no estuvo mal el capítulo pero es que toda serie que se enfrenta a la franja horaria de Empire es como que desaparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también compiten en día y casi en hora, sólo que Empire va media hora antes. Yo grabo una y veo otra xD

      Eliminar
  12. Hay que resaltar algo Roy en este capítulo por fin pudo ganarle a alguien más hábil que él al sedar a nyssa, Siempre lo terminaban noqueando al pobre jejejej

    ResponderEliminar
  13. Me encanto El episodio tuvo De todo, yo estoy a favor y en contra por que no se debe resolver en un capitulo ni tardarse media temporada en resolverlo que Flojera, pero es plan por que Ra's va a dar pelea eso si es seguro, Laurel caray ya que opinar si no llora se la pasa tirada en el suelo toda golpeada de repente tomas que realiza muy buenas pero son esporadicas caray que bien se ve Oliver sonriendo ya era hora de verlo así de nuevo, Para mi Felicity genial la única que logra sacarle esa sonrisa, los Celos de Oliver y eso que apenas es el principio en general un episodio que después de varias semanas me hizo sonreír y pasar una gran noche yo si quiero mas episodios asi gracias TodoArrow por todo ,chicas Saludos Raquel espero tu grata opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Daphne por la espera! Creo que ya has leído mi comentario, ahora te contestare también ahí jajajaja y muy de acuerdo contigo en todo, aunque yo todavía le doy un voto de confianza a Laurel ahora que Nyssa la va a entrenar, que está empezando la chica XD

      Eliminar
  14. a mi me gusto mucho.
    1) roy y thea los dos los controlaron con una sustacia mirakuru roy y la otra q no me sale el nombre a thea,ambos mataron en periodo de inconsciencia para mi ambos se necesitan para ser mejor persona me explico roy paso de robar de vivir como callejero por thea y ollie pero mas por thea.thea tmb maduro un poco mas estando con roy de un modo e otro se complementan.
    2)nyssa y laurel una union por el recuerdo de sara a laurel le va a venir bien entrenarse con nyssa pq ella sabe mucho como defenderse tmb le va ayudar a tener una persona con quien desahogarse por sara.
    3)raylicity me gusta tanto OJO Q SOY OLICITY.pero como ollie no se anima a ser su pareja me agrada q tenga alguien quien querer.
    4)oliver va a tener difícil en negarse a ser ra se desata la guerra antiarrow o broken arrow como quiere mostrar ra enviar a sus secuaces a hacerse pasar por falsos arrow. como dije anteriormente muy buen cap

    ResponderEliminar
  15. A mí también me pareció que la cara de Shado era de desconcierto pero no sé ¿una hermana gemela? Yo apostaría porque ha perdido la memoria, aunque claro, si es Shado ¿cómo es que está viva? Y no sé si me creería que de la nada ha aparecido una hermana gemela o que Shado ha sobrevivido y no recuerda nada.
    Voy a tener que esperar hasta mañana para ver el capítulo subtitulado y leer vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  16. El capituló no estuvo mal, tampoco es nada del otro mundo. En cuanto a Laurel por mucho que lo intento no puedo, este personaje hace que cada vez tenga menos interés en la serie.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy la que dijo que es una hermana gemela, no creo que quieran resucitar a Shado mágicamente, lo más lógico es una hermana gemela, ahora con respecto a Roy te apoyo, pero sobre Thea no, a Thea ya le hicieron muchas cosas feas, como no dicen lo mismo de Lance, ah si, si lo han dicho, la trama Lance cansa, es bueno ver a Felicity felíz, pero yo no sé porque Ray me está callendo gordo, será porque se quedó con todo lo que era de Oliver, sobre Nyssa y Laurel estoy de acuerdo contigo TODO ARROW. y esa chica, desde que la vi anoche, me quedé preguntandome a mí misma si es Talia o si será Lady Shiva, ya veremos luego, porque si es alguna de ellas dos, sería un muy buen guiño, no creo que sea cualquier miembro de la liga, o es una o es la otra...

    ResponderEliminar
  18. 1 vez más kien le da sentido a Oliver, que le ayuda a ver como son las cosas es Feliciy!
    Muxa pena cuando ha entrado en la empresa, me ha recordado cuando los vio besandose esa carita d Oliver x favor!!!
    y si momento Roy he pensado, siiii estorbas! jajaajajajaj pero veo contradicion en Felicity y no es la 1º vez, si está pillada de Oliver, le jodió la decision se la ha echado en cara minimo 2 veces pero le suelta, soy feliz si stas en mi vida??? aki los dos juegan al gato y al raton!!!!!
    Thea no la entiendo, cuando reaparecio con Malcom era segura, fria y ahora vuelve con un no se kien soy?
    Parte Ras, todo ese momento me estoy pensando en aceptar de Oliver me ha molado, la visita guiada por la guarida de Ras tmb y he pensado cuando le explicaba el agua magica si la taza d penicilina no tendría ese agua? jajajajajajaajaja
    Lance me ha dado muxa penita y me mola k Nisah enseñe a Laurel!
    Quiero más Arrow como todas las semanas

    ResponderEliminar
  19. He leído algunos comentarios acerca de que Oliver resolvio muy fácil el tema de la oferta, pero creo que lo importante, lo realmente importante no es la evaluación de Oliver sino las consecuencias sobre su elección, tanto positivas como negativas, es ahí donde encontraremos lo más interesantes y ya lo estamos viendo. En el 3x16 Oliver dijo: “Ra’s predico esto…” Y Ghul se va a encargar de que todo lo que dijo se cumpla y es en ese momento donde Arrow/Oliver realmente va a dudar sobre su elección, porque se verá solo, habrá otro heroe, uno al que Felicity ayuda, Lance ira tras de él, la ciudad lo llamara encapuchado otra vez y es eso justo lo que quiere Ra’s Al Ghul: llevar al limite a Oliver Queen… ¿Se quebrara Oliver/Arrow? Sí y es en ese punto donde tiene que demostrarse a sí mismo y al resto lo que vale y que él es un héroe, y espero haya suficiente tiempo para que reconcilie a Oliver y Arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, visto así, tienes razón. No se trata tanto de la respuesta, como de las consecuencias que vienen ahora y tendrán efecto sobre toda la ciudad. Ha sido algo que han recalcado mucho en las entrevistas: "las terribles consecuencias". Veremos hasta dónde llegan. Lo de Enemigo Público pinta bien

      Eliminar
  20. debo decir que a mi me ha gustado mucho el episodio es verdad que tuvo sus partes flojas pero haciendo un balance creo que fue mas bueno que malo. voy a partir con thea en el episodio anterior yo estaba un poco molesta con thea por ir a entregar su vida cuando oliver hace cuanto sacrificio puede por salvarla sigo sin estar de acuerdo con esa decision pero entiendo que se sienta perdida ella mato a una persona que confiaba en ella a una amiga sin saberlo, su padre la drogo para hacerlo si estas cosas no son suficientes para volverte completamente loca y perdida la verdad no se que lo que seria suficiente y sin contar todo lo que le ocurrio en la temporada dos asi que entiendo que se sienta perdida sin rumbo y me alegra que roy este ahi para ayudarla para consolarla me gustaba esa pareja asi que si es que pueden arreglar las cosas bien por ellos ,ademas que coincido contigo todoarrow roy no ha estado haciedo mucho
    esta temporada de hecho si yo no lo veo en un capitulo no lo echo de menos y tambien de acuerdo en las miradas extrañas que tiene cuando esta con el antifaz .sigo con laurel yo no soy fan de este personaje pero tampoco lo odio y si siempre tienen que estarla salvando pero supongo que eso dejara de ser así a medida que la vaya entrenando nyssa me gusta la relacion que puedan formar ellas y no se si va air mas alla de una amistad, por el momento yo no veo nada mas alla ,si fuera romance lo que pase con ellas mas adelante he de decir que no me gustaria mucho seria algo un poco enfermizo pero ese es solo mi parecer.la relacion de laurel con su padre me parece que esta un poco rota (evidentemente)pero creo que eventualmente su padre va a terminar perdonandola es su hija solo necesita tiempo y si, una de las escenas tristes de este capitulo fue laurel con su padre y nyssa con el suyo no puede evitar sentir algo de tristeza cuando vi ambas escenas .shado , completamente de acuerdo contigo su cara fue de como ¿quien eres? no como de alguien a quien conoce asi que ahora creo que pueda ser una gemela o alguien con un alto parecido .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oliver hace un tiempo atras comente que no me gustaria que oliver si quiera considerara la oferta de ras no me imaginaba un mundo en el que un superheroe
      considerara ser el lider de la liga de los asesinos (los principios tiene que marcar la diferencia) pero la verdad es no estoy enojada con oliver porque ras supo venderla muy bien"¿ porque limitar su cruzada a una soloa ciudad cuando puedo darle todo un mundo que salvar? si desea que renuncien a matar como usted lo hizo entonces así será "
      en otras palabras puedes hacer lo mismo que hacias alla sin matar (sin traicionar tus principios) pero con mas recursos y no para que una sola ciudad se bebeficie si no el mundo entero ,suena tentador no? pero ademas le dice que las personas a quien salvo le van a dar la espalda considerandolo un criminal sus aliados le daran la espalda
      tambien , entonces ahora entiendo que se lo pensara (obviamente no estoy de acuerdo con la oferta de ras lo veo casi como firmar un pacto con el diablo)y mas si llega a la ciudad y pasa exacto lo que el dijo y ajuzgar por las
      imagenes finales ras no va a descansar hasta ensuciar su nombre por completo hasta que ya no le quede nada ,pero pasamos a la parte romantica de esta historia (no solo romantica pero algo habia de eso) el papel que juega felicity en la decision de oliver sabiamos que iba a ser importante y debo decir que fui feliz en cada una de las
      escenas que tuvieron juntos , oliver necesita de felicity despues del encuentro con el capitan lance podria haberla llamado y habria tenido la informacion igual (se que en parte es porque oliver tenia que enterarse lo de ray y felicity de alguna manera) pero el la va a ver, el necesita de ella ver su rostro un rostro de confianza que le recuerde que esta
      casa que todo va a estar bien y ella y solo ella es quien puede darle eso ,lamentablemente se encuentra con la escena de ray y felicity .hasta digg sabe que oliver necesita de felicity en este momento para hacerlo reaccionar por eso se lo
      cuenta a ella sin antes por supuesto intentar disuadirlo mencionandole loco que es si quiera pensar aceptar la oferta y entonces felicity hace lo suyo jeje lo mismo que hizo con el equipo en el 3x11 que piense el porque esta haciendo esto?junto con recordarle que lo que esta sucediendo ahora es solo temporal (incluido yo diria lo de palmer) entonces oliverentiende el porque de su cruzada y toma la eleccion correcta, amé la escena final entre oliver y felicity ella siempre puede hacerlo sonreir me encanto cuando dijo lo de que ya pasaba de ser la cabeza del demonio mas apuesto que existe (completamente de acuerdo con esa declaracion) y el final cuando le dice que mientras el este en su vida ella es feliz me pareció casi que una declaración de amor si no es por el casi ,y el rostro de oliver me dio la impresión que aparte de felicidad era un poco de orgullo también ,bueno que mas que decir que de apoco se van curando las heridas que ambos se ha hecho y este es solo el principio estoy ansiosa por ver los siguientes capítulos
      chicas creo que ya estamos viendo algo de luz :)

      Eliminar
    2. hola siii totalmente de acuerdo........... ame la escena de diggle q le dice q felicity esta temporalmnte ocupada ejejejej ondaaaaa,,,,,,,,,, te conozco .... y se q eso puede afectar !! luzzzzzzzz y mas luzzzzzzzzzz y felicity le da señales de q esta con ray pero ..porq Oliver no quizo estar con ella ,,,,,,,,la boda mmmmm cuando vi el adelanto .. love love jejeje

      Eliminar
    3. Coincdio Izabel la necesita es mas fuerte que todo..
      Digg es la voz de su conciencia, y Felicity es la voz de su corazón!! ( me salio un ver-sito..) aja

      Eliminar
    4. lamento los espacios sin sentido del comentario me di cuenta cuando lo publique
      pero cuando hable de felicity y Oliver decía :necesita ver su rostro un rostro de confianza que le recuerde que esta en casa (me había comido el en y no tenia sentido la frase)

      Eliminar
    5. hola Vanesa y Solange ;) Vanesa yo también ame el adelanto de el próximo capitulo
      puro amor en las miradas de Oliver y felicity .y Solange estoy de acuerdo digg es la voz de su cabeza y felicity de su corazón .
      por fin algo de felicidad ya nos tenían un poco botadas con los capítulos anteriores tanta distancia entre Oliver y felicity por fin ya esta pasando :)

      Eliminar
    6. siii este capitulo fue Olicity sin duda... y en el proximo coincido miradas que matan.. jaja

      Eliminar
    7. Completamente de acuerdo con vosotras, no se puede añadir más, llego tarde hoy jajajaja :)

      Eliminar
    8. llego un poco tarde chicas, pero me uno a vosotras, capitulo Olicity total y muy bueno, Solange me encanto tu versitoo muy bueno,, y totalmente de acuerdo Oliver necesita a los dos, se complementan los tres perfectamente.

      Eliminar
  21. A mi me ha encantado el capítulo quizá porque tenía ganas de ver como Ra's iba interactuar con Oliver sin estar "amenazándolo" y confirmo que es un cazador, primero aprieta a la presa, luego la deja suelta y después la va a volver a apretar hasta que la doblegue. Y eso es lo que creo que va ha hacer Ra's hasta el final de temporada.

    Pero es ahí donde tengo fe en Quentin y en su olfato de detective (que sólo le falla para reconocer a Oliver xD) creo que cuando secuestre al Captain Lance va a ser este el que descubra que el "falso Arrow" en realidad quiere acabar con Oliver y creo que se volverá a poner del lado verde.

    Lo de la Arrowcueva ya no tiene nombre... ¿si la puerta de salida son las escaleras por qué Nyssa sale por detrás? ¿es que todo el mundo conoce las otras salidas?, realmente ¿hay otras salidas?, ¿acabarán cobrando entrada? en serio creo que deberían cuidar esos detalles porque te descuadran mucho viendo el capítulo.

    Y he disfrutado muchísimo con Felicity y Oliver, pero mucho muchísimo. Con los ojitos de "puppy" de el, con las miradas de ella, con los Olicity facts que tanto extrañábamos hasta el punto de olvidarme que realmente está con Palmer. Es Felicity la que siempre le devuelve la esparanza a Oliver, como amiga o como su amor ella es su equilibrio y chapeau por como han montado las escenas juntos. Guggenheim... de estoy por dar un mini punto ¬¬

    El resto me resulta muy cansino y coincido con muchos de vosotros, saltamos de trama en trama sin fijar ninguna, salvo la lucha interior de Oliver y la evolución de Malcom. A nivel trama esta temporada si no hubiera sido por los sentimientos de Oliver que nos tienen un poco "en vilo" esta temporada está dejando mucho que desear.

    Como siempre un placer leeros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrowcueva: las escaleras son la salida al club Verdant, por el otro lado se sale al callejon donde sol{ia dejar Roy la flecha roja cada vez que queria comunicarse con Arrow!

      Eliminar
    2. Tienes razón con el callejón pero en algunas escenas Felicity sale al callejón por la zona de las escaleras, de todas formas los planos los deben tener descargables en google maps porque los conoce todo el mundo menos Thea ^^'

      Necesitamos una nueva Arrowcueva ya ;)

      Eliminar
  22. Holaaa que capitulo… la verdad superaron mis expectativas,… Olicity a flor de piel…
    Tengo que decir los que pensaron que Ra´s preparo todo la verdad los aplaudo su teoría excelente.. este hombre es de temer, es sin duda la cabeza del demonio mas perverso…
    Ra´s este hombre da miedo, le vendió la casa, ajja yo no se la compro jaja la vida esa, no gracias paso..Se le mete en la cabeza de una manera que da miedo.. Oliver lo veo más indefenso psicológicamente y emotivamente.. asi es como te manipulan.. el No lo ame…
    No me cabe duda que preparo todo y va a querer eliminar a todo lo que hagan que Oliver rechace eso… es quien le dice a Lance y sin duda a Atomo, y me temo que va por Felicite, tengo en eso una teoría, es que la hacen pasar por muerta, o sea que la lastiman, se la llevan para protegerla-
    Olicity: Felicity coqueteando, incomoda cuando se le junta el ganado genial jajaj me morí es mi mejor amigo!! WHAT? Jaja te lo chapaste, te dijo que te ama, lloraste porque lo creíste muerto, y es tu mejor amigo?? Jajaj me mato, Oliver no dejando que lo toque como nene chico enojado, es genial, jaja
    Oliver necesitaba hablar con ella, por eso fue a verla, la búsqueda del mudo fue una escusa, pobre se topo con algo que temió.. uff me dio penita, pobre pero bueno hay cosas q no se pueden evitar- Dandole las gracias por estar?? Jaja na la humildad de Oliver es tremenda o es un palo?? Jaja teniendo que aclarar que por mas que este con Ray no deja al grupo, es demasiado.. Oliver necesita las palabras de Felicity ella lo hace entrar en razón, sin duda… Darle la razón, decirle gracias, jajja la gastada de Felicity da gracias, sostengo sigue coqueteando con el, coincido todoarrow, era la Felicity que conocimos volvió a ser la de antes, me gusta.. Pero también que Ray interrumpa los mejores momentos, ¨si estas en mi vida soy Feliz´ajaja ella es feliz con el, haber Oiver querido, captaste el mensaje, esta con Ray siii pero quiere estar con vos, ella le remarco perfectamente no estamos porque TU lo decidiste o sea, doble mensaje ´no te hagas la victima y el sufrido si lo decidiste´ jaja
    Digg lo amo.. jajaj es la conciencia de Oliver no se hasta cuándo pero lo sigue siendo, es claro, Ra´s esta jugando con tu cabeza siiii bravo.. claro que lo hace.. Manipulador 100% además decirle , Felicity no esta disponible momentáneamente, ya predice que no dura mucho con Ray, además va a habla con ella, UN AMIGAZO
    Thea la pequeña la veo inofensiva, esta tan mal , por haber matado a Sara va a ser difícil de superarlo, ella no puede con eso.. busca ayuda en Roy, tiene el mismo tema a superar, asesinar a alguien sin quererlo , me dan ternura los dos.. el que lo busque que vuelva, me gusta… son como los dos pequeños del grupo-
    Sin duda el tema de superar cuestiones de perdidas de la familia Lance es a tratar en terapia, me dolió mucho lo que le dijo Quintia a Arrow, pobre, no era su secreto no le correspondía decirlo, que quería Capitán su hija Sara murió, la mato mi hermana!! Nooooo para nada, no da!! Pero el dolor que tiene es my fuerte y a la vez esta venerable . Laurel, que puedo decir, no quiero que las fans me maten jaja o se ofendan, pero creo q se estanco, Oliver la vuelve a salvar, y lo peor que se lo dice, además tiene razón.. le falta mucho, la nueva alianza con Nissa, espero que le sirva, otra que me dio pena, ya no tiene la protección del padre, creo que va a haber consecuencia de eso, y va a buscar aliados..
    Sharon a aparecido espero que tengan una buena explicación como está viva??? Estoy ansiosa por eso..
    Espero por uds, Raquel, Devora ,Vanessa , si me olvido de alguien perdón.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me olvide.. jaja Oliver, le mostro su molestia con la acción a Felicity, cuando ella lo toca coincido con todoarrow el se va, cuando estan en la cueva, ella se acerca el se aleja..

      Eliminar
    2. es cierto lo que comentan de que se aleja yo también lo note pero a mi parecer es que le incomoda cuando lo toca se acerca peligrosamente a el no se si me hago a entender pero no se si notaron en el episodio 3x09 de esta temporada después de saber que thea mato a sara y diciendo que su hermana no era una asesina si no que malcom la convirtió en una felicity le toca la espalda y a Oliver le cambia el rostro es como que si ella lo toca y el siente muchas cosas ojo no voy por el lado carnal (aunque algo de eso igual debe haber jeje)si no mas bien por quien es la que lo toca lo que significa felicity para el ,y puesto que no puede tenerla se incomoda esa es la sensación que me dio tanto en ese capitulo como las dos veces que lo hizo en este capitulo :)

      Eliminar
    3. si tiene conexion felicity y liver cuando la libera a nyssa.lacara de oliver de tirame un salvavidas!!! se hablan con los ojos!!! uffffffffff genial

      Eliminar
    4. Izabel siii te entiendo es que con ella es tan vulnerable... ella lo puede, creo que si se deja tocar por ella, accedería a todo..
      Vanesa si se miraron ella entendió lo que quería..
      es muy profundo lo de ellos, se entienden con a mirada, con tocarse ,etc

      Eliminar
    5. Exacto solange esa era la idea que queria trasmitir ( solo que me enrede un poco en la explicación) y Vanesa de acuerdo también. Ellos se miran y ya saben lo que necesitan solo ellos entienden sus miradas. Jeje
      Son un amor ¿ como no quererlos? Jaja :)

      Eliminar
    6. Solange wou estas barbara! Geniales comentarios y muy divertidos

      Eliminar
    7. Jajajajajaja. Eso parece solange. :)

      Eliminar
    8. ¡Muchas gracias por la espera Solange! :)

      Y de nuevo, entre todas lo habéis dicho todo, no puedo más que suscribir lo que decís, como siempre, es un gusto leeros XD

      Eliminar
    9. "Si eres tu la que lo pide,lo hare"
      Creo que esa o resume todoooooooo

      Me encanto el capitulo, ahora entiendo el "cambio de juego# del que hablaban.

      Eliminar
    10. ¡Exacto Mica! Es que son tan adorables jajajaja

      Eliminar
    11. jajajaj que pida Mica que pida... jaj

      Eliminar
    12. Genial chicas muy bien expresado me uno a vuestro comentarios, estan conectados, unas escenas que dicen mas con la mirada que con sus palabras, y mica una frase para el recuerdo desde luego ohhhhhhhh.
      Gracias solange por la espera abajo va mi comentarios aunque habeis dicho todo. Gracias chicas me encanta leeros...Raquel, solange, izabel, vanesa,....a todas, este blog es lo mejor, Todoarrow bravo.

      Eliminar
    13. ¡Gracias a ti Debora! Tus comentarios son muy buenos, es un placer leerte y, como siempre, tenemos opiniones muy parecidas :)

      Eliminar
    14. gracias debora ! también es un placer leerte ! y me uno en tu comentario este blog es el mejor :)

      Eliminar
  23. Perdón por el "ha hacer", al hacer copypaste para loguearme se coló :SS

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Laurel, me encanta Nyssa y me encantan mas aún las dos juntas. Espero que Nyssa le entrene bien y que Oliver le acepte de una vez en el team. No entiendo que Oliver le diga a Laurel que no está preparada siendo esta la que salva a Roy en la pelea con Murmur. Así que espero que el que muere en el 18 sea Roy, que ya Arsenal me cansa.
    El tema Shado me "gustaria" que fuese ella (y no una hermana) porque es un personaje interesante que murio relativamente pronto para la importancia que tenia, pero creo que resucitarla seria una locura asi que mejor que se quede en su tumba.
    El capitulo me ha gustado pero creo que le falta algo, necesita mejorar para acercarse a un final epicamente apoteósico.

    ResponderEliminar
  25. y una cosa mas de donde saco ra´s el traje de arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jujua de la arrow cave!!! todo el mundo tiene free pass!!1
      jauajauajuajau

      Eliminar
    2. jajajaja buena pregunta! además hasta la capucha parece de la misma tela!

      Eliminar
    3. jiji llevas razon vanesa, parece el lugar de reunion de todos, jijiji

      Eliminar
  26. Solange, amé tu comentario de Olicity! Es cierto como le va a salir con lo de mejor amigo!!?! y después mandarle señales de que realmente lo quiere a él y no a ray. Las escenas entre los 2 fueron geniales, en el encuentro en la oficina fue como un balde de agua fría ( aunque yo creo que el lo presumia) igual se le vio una cara de ..¬¬'
    Ahora, en cuanto a Laurel y Nyssa yo veo con buenos ojos esa "unión", ya era hora de que Laurel tuviera una mentora, (todos lo tuvieron.. Oliver, Roy, Sara, Malcom...) y que mejor que Nyssa para enseñarle, tal vez (como dijo alguien más arriba), eso sea lo que ella necesita para ser realmente BC.
    Amm, en cuanto a la oferta, estoy de acuerdo con muchos de uds, es apenas el principio, ya vimos que Ra's hará lo que sea para desestabilizar a Oliver y hacer que acepte, así que ...a esperar con que sorpresas nos salen! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula.. la verdad disfrute este capitulo, venia a los golpazos, me diverti ver la interacción de ellos.. coincido un balde de agua fria, podia suponerlo pero verlo es otra cosa.. ademas de golpear un poco su ego, espero mas de esto..

      Eliminar
  27. A mi me encanta Nyssa y me gustaría que la hicieran regular. Pero si no puede tener una relación con Laurel, pues que esté con la hermana gemela de Shado (esto va a parecer Pretty Little Liars).

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. La otra hija de Ra's Al Ghul, al menos en los cómics. Si sale aquí, no sé qué harán con ella

      Eliminar
  29. Yo no veo mal (debo ser la única) que Thea se sienta mal perdida y vulnerable. Si la pueden haber entrenado para ser fría, pero no deja ser una chica de 19 años que ha perdido a sus dos padres, perdió a su hermano durante 5 años, se dio a las drogas y no tuvo a nadie con quien contar realmente. Conoce a Roy y sale de eso, encauza su vida y todo se viene a bajo por todas las mentiras que le cuentan que siendo realistas a todos nos molestarían. Deposita la confianzaen su padre y una vez.mmás se la juegan y no solo sino que encima se entera de que es una asesina. Enterarte de que has matado a una amiga no creo que sea plato de buen gusto así que por.mas fría o madura que pueda ser, no quita que no pueda derrumbarse ante ciertas situaciones.

    ResponderEliminar
  30. La verdad que poco mas hay que comentar con todo lo que habeis dicho por ahi arriba pero ahi va el mio.
    Yo veo bien que la propuesta de Ras Al Ghul se haya solucionado en el capitulo porque sino no veriamos las consecuencias como la hemos estado empezando a ver, que si el Capitan Lance ya no confia en el, que si Ras va a hacer que toda la ciudad odie a Arrow y lo de Felicity bueno eso es aparte.
    Laurel y Nyssa me han gustado mucho aunque no creo que sean amigas todavia les une su amor por Sara y sus problemas con sus padres respectivamente, y no se porque me da que se va a unir a Oliver para salvar la ciudad. Que la entrene me parece bien porque con unas pocas clases de boxeo como le dio Ted no se puede luchar y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por arriba es la heroina mas salvada de la television necesita mejorar.
    Lo de Thea y Roy se veia venir se quieren eso nunca a cambiado y ahora que no hay secretos entre ellos porque no intentar estarn juntos.Aunque cansa un poco que siga sufriendo asi.Malcon realmante la quiere porque cuando escucha la conversación entre Oliver y ella se ve como le duele lo que dice de el y por eso yo creo que el Malcon el que va a morir por salvarla a ella y demostrar lo que ha cambiado y que puede llegar a querer a alguien y no ser un monstruo mas.
    Digg ha estado de chapó siempre diciendo lo que Oliver necesita oir. Y Oliver y Felicity que decir que no hayais dicho ya sus escenas geniales, ella vuelve a ser la de siempre, me esperaba mas celos por parte de Oliver aunque creo que pueden venir en el siguiente pero yo me quedo con la frase soy feliz si tu estas en mi vida. Le dice lo que siente aunque no le haya dicho Te Quiero que es lo que todos esperamos. Tambien creo que le hubiera dicho algo si en ese preciso momento no hubiera llamado Ray.Tendremos que esperar a ver que pasa, el siguiente capitulo se ve mejor con ganas de verlo.

    ResponderEliminar
  31. Me falta algo k decir estoy de acuerdo con todoarrow no es Shado se queda con una cara como diciendo quien eres? Y yo apuesto a k Akio esta vivo donde no lo se, pero pensad si Oliver esta a su cargo y por cualquier cosa muere Maseo le iba a salvar la vida despues x mucho que el salvara la de Tatsu mira que tengo un hijo y se lo que eso duele.

    ResponderEliminar
  32. Escribo para unirme a la persona q da las gracias a todoarrow ¡DIOS! que pasada es poder entrar en un sitio q encima de escribir unas magníficas críticas (a parte de teorias y de todo) luego puedes pasarte HORAS leyendo a gente y comentado sobre las críticas con unos y con otros...

    PASADA DE BLOG!!! QUE NUNCA FALTE POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  33. comenzando¿que quiere thea? ¿un spinoff?, naaa estoy de coña, creo que mas que todo ese es el planteamiento que tienen los guionistas, ¿que queremos que sea heroína o villana?, ahora laurel y nyssa, pues que decir, son chicas, se ayudan y pues nada mas XD, aunque yo aun espero ver a una nyssa molesta por que no sea la sucesora y vengándose de ras por eso(los que lean los comics sabran de que hablo cuando digo que talia esta involucrada en esta venganza que me gustaría ver), lo de honk kong me aburrio desde el primer segundo asi que nada que decir de eso, lo de ras y su propuesta, pues yo pensaba lo mismo que tu asi que nada, lo de la gemela de shado si seria interesante

    se ve que la unica razon de que te haya gustado el capitulo es ver las escenas de felicity por que todo lo demas como que no te gusta tanto XD, ademas de lo que dijo felicity y ademas de lo que hace felicity, asi que no me culpes cuando digo que eres muy parcializada diciendo que te gusto el capitulo solo por eso(pero te entiendo, es como en the flash cuando vemos a wells/tom actuar a todos nos gusta XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde sacas eso de que todoarrow ha puesto que sólo le ha gustado el capítulo por Felicity...xD ¿Has leído bien? Echa flores sobre Nyssa y Laurel y sobre la felicity de este capi por se como la anterior Felicity, de hecho termina diciendo "me ha gustado mucho porque ha tenido de todo". xD.

      Yo no sé de donde sacas eso xD, porque será lo que tú quieras pero "parcializada" (q no sé si existe aplicado a una persona por cierto) no es. xD

      Creo que te quedas con lo que te quieres quedar Jean. Es mi opinión.

      Eliminar
    2. lucia la estoy molestando y exagerando(aunque en parte es verdad), no se nota?, la proxima ves pondré un cartel con la palabra sarcasmo ahi XD, se que le gusto por varios motivos, pero como que el mayor motivo es ese, y me gusta molestar a chicas como tu o como la admi XD(no me digan troll)

      Eliminar
    3. Jajaja. Yo ya te conozco porque os leo a todos SIEMPRE. Así que tranqui que he pillado tu sarcasmo Jean ;)

      Gracias Lucia que siempre sales por mí a la mínima! :)

      Eliminar
  34. ¡Gracias por esperar! Siempre me hacéis sonreír y esta vez no ha sido la excepción :)

    Hago un inciso aquí, antes de empezar, para decir que no he leído ningún comentario, sólo les he echado un vistazo por encima a los primeros y que en cuanto tenga tiempo, entre hoy y mañana(hoy está siendo un día ocupado) me pondré al día y si tengo que contestar contestaré en esta y todas las demás noticias.

    Acabo de ver el capítulo y la sensación que me ha dejado es: ¡esto está empezando, realmente está empezando! Porque ahora estamos entrando en la materia de la trama de fondo de la temporada: la identidad, es ahora cuando se está empezando a marcar más y a predisponerse para su resolución al final de temporada, tal y como dijo Marc, a partir de este capítulo es una carrera hasta la línea de meta y creo que este capítulo refleja eso. También pienso que han sabido llevar a todos los personajes que querían llevar a la vez bien esta vez, no me he quedado a medias con ninguna historia, aunque es cierto que los personajes de Thea y Roy parece que no avanzan(eso y los flashback son las únicas pegas que le pongo al capítulo). Nada ha ido rápido para mí porque es sólo el principio, ninguna trama ha acabado y mucho menos la de la oferta, o eso espero(ahora desarrollaré mas esto). Así que el capítulo, como podéis comprobar me ha gustado bastante. Y ahora empieza de verdad el comentario, ya sabéis asiento cómodo y con provisiones jajajajaja

    El capítulo, como he mencionado antes ha estado centrado en la identidad, la que más han desarrollado es la de Oliver pero también hemos podido ver conflicto de identidades en Thea, Nyssa, Felicity y, aunque menos, en Laurel y Quentin.

    Empiezo con Oliver que es el conflicto que más desarrollado está y el que más hay que explicar, la decisión final de Oliver está condicionada por diferentes factores que son: su conversación con Ra's, Thea, Quentin y su actitud hacia Arrow, Diggle y Felicity, voy a analizar cada uno de ellos a continuación.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una duda Raquel... cuando dices que no has leído nada.. también te refieres a las críticas del post? entras sin tan siquiera leer las criticas de la autora de blog y comentas?. Duda. Gracias

      Eliminar
    2. Lo que no leo son los comentarios, las críticas de la autora sí. De nada.

      Eliminar
  35. Ra's intenta manipular a Oliver con todo lo que tiene, le dice que se va a quedar solo(lo contrario que le dijo Felicity en la temporada 2: "tu no estás solo"), le nombra todo lo que se va a venir abajo en su vida(y todo se empieza a cumplir cuando vuelve), incluso hace referencia a Felicity(me ha gustado mucho esto, se refiere a ella y solo a ella), además le hace ver que Liga no tiene por qué seguir matando si él se convierte en Ra's, que no son malos, que "hacen justicia", tendría hombres fieles para poder marcar la diferencia, hacer un mundo mejor(y así honrar a su padre mucho mejor de lo que ya lo está haciendo)...y deja libre a Diggle y Malcom como muestra de buena fe, de que no todo es malo en la Liga...sin embargo, también le remarca que le está informando...al principio, Oliver lo tiene claro: la respuesta es no, pero poco a poco, Ra's lo trae a su terreno con todos esos argumentos y deja a Oliver con esa posibilidad en mente...

    Oliver tiene varias conversaciones con Thea, más bien roces, que hace que se dé cuenta de que llevar a Malcom a su ático en el que iba a estar Thea para que se cure, después de todo lo que ha pasado, no ha sido la mejor decisión, ella no lo quiere ahí y no le gusta que lo haya salvado, además, también lo ha hecho darse cuenta de lo que está pasando Thea, de lo que está sufriendo...y eso ha agravado su situación y lo ha puesto más cerca del "si" al sentir que no ha servido de nada, que no ha conseguido nada(cuando es todo lo contrario).

    La primera escena de Oliver y Quentin ha sido un mazazo para Oliver(y para mi), se le ha notado verdaderamente afectado(porque aprecia mucho a Quentin y su relación) al darse cuenta de que todo lo que Ra's le había dicho se empezaba a cumplir, Quentin no estaba más de su parte, le ha dedicado palabras muy duras, lo considera de nuevo un enemigo, alguien que miente, alguien a quien tiene que combatir, se siente decepcionado...además el siente que Quentin tiene razón(comprendo que esté enfadado y decepcionado, pero realmente eso no le correspondía revelárselo a Oliver), Felicity le dice la verdad: sólo necesita tiempo, pero Oliver no lo tiene, él sólo sabe que, hasta ese momento, Ra's lleva razón y eso lo vuelve a hacer estar más cerca del "si"...pero después le salva la vida y Quentin baja la pistola...aunque su relación sigue estando en los mismos términos, Oliver, gracias a las palabras de Felicity, no deja que eso le afecte más porque ya sabe por lo que lucha(y por lo que no lo hace: para que le den las gracias) y quiere seguir haciéndolo, le dará a Quentin el tiempo que necesita, en este punto, Oliver ya había decidido dar ese "no" a Ra's.

    Diggle ha estado como siempre al pie del cañón con Oliver, sabia que le pasaba algo, le ha preguntado, pero al ver que Oliver no hablaba ha preferido dejarlo así...hasta que era necesario que de una vez hablara, y lo ha conseguido. Adoro ver como apoya a Oliver y cómo le intenta meter sentido común a su cabeza tan dura XD.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  36. Las escenas entre Oliver y Diggle son increíbles, al principio, Oliver no quería hablar, decía que estaba bien a todo el mundo(incluso a Felicity), estaba completamente cerrado, pero después, Diggle ha conseguido que Oliver le dijera lo que pasaba con respecto a Ra's y el por qué lo estaba pensando seriamente, él es el primero con quién se abre(aunque cuando lo hace verdaderamente es con Felicity más tarde), y ha sido como un dique que se ha roto. Pero Diggle lo ha cogido todo al vuelo: Ra's se estaba metiendo en su cabeza y Oliver lo estaba dejando, esas razones no eran razones válidas para considerarlo(de hecho, no podía creer que lo estaba haciendo), si quería cambiar esas situaciones tenía que luchar(por cierto, me ha gustado mucho cuando ha dicho "Felicity no está disponible en este momento" ahí ha sacado su vena Olicity y los productores nos están dando una pista) pero no podía dejar que Ra's lo manipulara de esa forma(porque todo lo que le había dicho, incluido lo de que sólo serían más hombres para su causa, era manipulación). Ya le está haciendo contemplar que la opción de Ra's no es la única que tiene.
    Me ha resultado interesante cuando Oliver ha dicho "no puedo ser Oliver..." Vemos ahí que aun no ha cambiado su mentalidad sobre eso, sin embargo, tranquil@s, ha avanzado bastante con eso, está cerca.

    El factor más importante en la decisión de Oliver es Felicity(el Anónimo con el que comenté esto en un post anterior tenía toda la razón ¡felicidades! XD), es ella quién realmente le ha hecho decidirse, revaluarlo todo, los demás factores han sido importantes si, pero no decisivos, ella lo ha sido. Todas sus escenas son oro, así que merecen que las vaya analizando una a una.
    En la primera escena, Felicity está intentando, como todos, hacer que Oliver cuente qué ha pasado y muestra de nuevo su malestar porque Malcom viva y Oliver fuera a rescatarlo(aquí se nota cuanto odia a Malcolm y lo culpa por lo que le pasó a Oliver), pero Oliver se niega a decir anda y le ps pide a todos que se centren en el caso, entonces mira a Felicity y ella, de nuevo, cede y lo hace, hace algo en lo que no está de acuerdo por Oliver.
    En la segunda escena, Oliver ve a Felicity y Ray muy juntos y presupone la verdad: que son novios, su cara cuando los ve es de dolor y sorpresa, se da cuenta de que ella ha seguido adelante con su vida, de que realmente la está perdiendo...entra e interrumpe esa escena y Felicity en cuanto lo ve se aparta de Ray y se comporta torpe y avergonzada...Ray hace gala de su carisma y es amigable con Oliver(primer encuentro entre ellos y Oliver se ve que quiere matarlo ahí mismo jajajaja) aunque no le gusta mucho que le pida tiempo a solas con Felicity...una vez que están solos, se disculpa con Oliver por no habérselo dicho antes y él le responde "no me debes nada" y Felicity tiene un momento de vacilación ahí(porque es mucho más de lo que le va a decir)...y le dice "sí, eres uno de mis amigos más cercanos", la cara de Oliver ahí es muy importante porque muestra exactamente qué querría ser mucho más que eso...Felicity sabia que a Oliver le pasaba algo, él estaba muy cerrado...pero ella le quería demostrar, como bien dices, su apoyo, que estaba ahí...así que le ha tocado, le ha cogido de la chaqueta, y él se ha apartado(Felicity es alguien que no puede tener, está con Ray y es feliz, sólo importa eso...) así que Felicity se queda con los brazos extendidos, habiendo ahí un paralelismo con el 3x01 sólo que esta vez es ella quién se queda con los brazos extendidos...y él quien se aleja, quién se niega...
    Después de esto, Oliver no espera a Felicity en la guarida, a su modo de ver, ha elegido a Ray, ella es feliz con él...nada más lejos de la realidad, como muy bien le deja claro ella más tarde.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  37. En la tercera escena de ellos, Oliver empieza por primera vez a abrirse, a Felicity es a la primer persona que le cuenta lo que le ha pasado con Quentin(después de que ella le dijera que sabia lo que estaba sopesando y su reacción a ello me parece la mejor, sabe que atosigando a Oliver, dándole un ultimátum, lo hará peor, tiene que dejarlo a su aire, de eso se tiene que dar cuenta sólo) y ella intenta hacerle ver que sólo necesita tiempo...es entonces cuando Oliver por fin se rompe, se desahoga con ella(y sólo con ella) y le dice que no sabe por qué está luchando más...Felicity le hace ver que no puede responder a eso por él, es él quien debe hacerlo(igual que el Team hizo cuando él no estaba) pero que una de las razones por las que es Arrow no es para que le den las gracias y que ellos no están juntos sólo por su elección, esto es mover ficha, lo que le está diciendo Felicity aquí es que estarían juntos si él estuviera dispuesto a ello(porque ella lo está), no está solo, ella esta ahí...y Roy les interrumpe(¡maldito Roy!¡si estas interrumpiendo algo! Jajajajaja)
    Su cuarta y última escena juntos es fantástica, tiene tanto contenido...Oliver por fin le ha hecho caso, ya sabe por lo que lucha y le agradece por ello, además de decirle que tiene razón, esto es muy importante, de nuevo está valorando su opinión y de nuevo le hace caso, algo que hacía tiempo que no hacia, Oliver está volviendo...además, Felicity hace bromas con esto incluso diciendo lo que sí todas pensábamos(el más guapo XD) y nos muestran, tanto a Oliver como a nosotros, que Felicity puede ser muy feliz y comportarse así con él también. Además le dice algo que es clave "siempre que estés en mi vida seré feliz" desde luego, esto es otra movida de ficha por parte de Felicity, le está diciendo a Oliver que con él será feliz y que quiere serlo, ahora le toca a Oliver responder...sin embargo, la llamada de Ray interrumpe esa escena y la sonrisa y esa mirada brillante de Oliver se caen de repente porque se da cuenta de que la posibilidad está ahí, pero Felicity aún no está con él, aún no la tiene, es Ray quién está con ella...pero está mucho más cerca de ser él.
    Las sonrisas y miradas hablaban por ellos dos en todas sus escenas, sobre todo en la última, han sido radiantes, esto es amor de verdad :)
    Las voces de ambos cuando se hablaban eran más suaves, más tiernas.ñ.incluso a Felicity cuando ha dicho "cuando estabas muerto" se le ha quebrado la voz.
    ¡El helecho aún sigue vivo en la guarida! Y bastante sano, de hecho, un nuevo guiño, hay mucha esperanza ;)
    No se me ha escapado que en las escenas con Oliver Felicity sigue llevando el mismo vestido azul que llevaba con Ray, hay varias posibilidades para esto: que no tenga importancia, que con ello muestren que ella aún intenta ser feliz con Ray debido a que Oliver no ha movido ficha todavía, ahora le toca a él, ha empezado a hacerlo pero no se ha decidido a luchar por ella, ha dado un enorme paso hacia ello eso sí, a partir de aquí todo seguirá adelante, se están recuperando después de tocar fondo, porque ya lo han tocado y ahora sólo pueden subir.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Raquel hoy voy a variar un poquito y diré que estoy completamente de acuerdo contigo jajajaj hoy felicity movió ficha como nunca jaja ya mencionaste cada una de las ocasiones así que no seguiré por ahí ;) me da la impresión de que felicity al inicio esta molesta como el resto de hecho así lo ha hecho notar en los capítulos anteriores pero felicity ve que Oliver esta sufriendo y entonces ella inmediatamente dejada de lado todo lo que pueda tener en contra de el en ese momento y concentra toda su energía en intentar ayudarlo no soporta verlo sufrir , es así como lo quiere así como demuestra el tremendo amor que siente hacia el ya lo ha hecho en otras ocasiones sin tan buenos resultados como ahora claro esta jeje( en el 3x02 por ejemplo) la verdad es que si alguien aun duda de el amor que siente felicity por Oliver la verdad es que algo esta mal con esa persona xd! (o como decimos en chile hazte ver ! )jejej me encantan ambos (bueno creo que no hace falta decirlos todos ya deben saberlo) y justamente por cosas como esas es que son mi pareja televisiva favorita hay tantas cosas que comentar al respecto de las escenas de ayer y como siempre pudiste hacer un muy buen resumen :)

      Eliminar
    2. ¡Hola Izabel! Jajajajaja ¿estamos de acuerdo? ¡No me lo puedo creer! O: jajaja, yo también voy a variar un poco y ¡agárrate!...¡estoy de acuerdo contigo! XD a mi también me dió esa impresión, es lo que Felicity hace, sabe que esa es la forma de llegar a Oliver, aunqu q veces ni así lo consiga.

      Jajajaja ya te digo, se ve claramente lo que sienten el uno por el otro y también son mi pareja de TV favorita, es que son tan monos, irresistibles :)

      ¡Muchas gracias! Me preocupaba no poder resumirlo todo porque, como has dicho, había mucho qu comentar, pero me alegra haberlo conseguido XD

      Eliminar
    3. Sin duda a sido una gran capitulo para comentar, te has extendido a lo grande jaja hasta lo mio estuvo largo ajjaja coincido--- no se si en 80% jajaj pero es mucho para leer ajajja
      Son como imanes, uno atrae al otro ajaj se necesitan por mas q no quieran es mas fuerte que ellos

      Eliminar
    4. Que? Enserio? Cuando lo leí me fui de espalda. :-o Jajajajajaja. Si Raquel no tengas dudas de eso porque hiciste un muy buen trabajo al abarcar todos los puntos necesarios
      Solange coincido este capítulo daba para largo mucho que comentar
      Y para ambas somos unas románticas sin remedio ya que le vamos a hacer creo que solo tenemos que disfrutar que nos están dando algo de eso en la serie ;)
      Como siempre un placer compartir opiniones con ustedes y bueno con todas :)

      Eliminar
    5. Jajajajajaja si Solange creo que este es mi comentario más largo :) y completamente de acuerdo en tu comentario sobre Oliver y Felicity :)


      Jajajajaja ¡lo sabia! Por eso te dije que te agarraras jajajaja y me alegro de haber conseguido abarcarlo todo, no fue fácil con tanto por comentar :)

      Ya nos tocaba disfrutar a las románticas jajajaja

      Totalmente de acuerdo, es un placer compartir opiniones, además de pasárnoslo bien la espera se hace mucho más amena XD

      Eliminar
  38. Después de todas estas escenas y estos guiños que ha habido en este capítulo(y en los anteriores) estoy aún más segura de que Olicity es endgame, así que doy gracias a los guionistas por, a pesar de hacer este camino agónico, todo lo que nos están mostrando y las pistas que están dando con ellos :)

    La decisión final de Oliver es decirle "no" a Ra's a pesar de las consecuencias, pero antes de ello, se lo ha planteado realmente...pero la batalla la ganó Oliver, esta batalla, que no la guerra(aún) y Ra's ya ha hecho su próximo movimiento, abriendo una nueva batalla ¿qué hará Oliver? Deseando estoy de saberlo ;)

    Felicity y Ray me hacen reír con sus conversaciones, comparten los mismos gustos y Ray es bastante adorable(aunque sigo prefiriendo a Oliver, como Felicity XD) y si que es verdad que a mi también ha gustado ver a Felicity más despreocupada, sonriendo y riendo como en la temporada 1(aunque me haya dolido ver la cara de Oliver al verlos juntos y estando en la que era su empresa). Estaban coqueteando totalmente, y agradezco que me hayan ahorrado ver un beso entre ellos(se están ahorrando muchas escenas entre ellos y me gusta, pienso que se lo guardan para Olicity) pero me he fijado en una cosa, el vestido de Felicity es azul y la camisa y la corbata de él también, el vestido de Felicity significa que no es la opción real para Felicity, sólo la opción cómoda que no la hace sufrir y le da una felicidad ilusoria y la camisa y la corbata de Ray podría ser un modo de reiterar exactamente eso, también algo sin importancia, o para mostrarnos que para Ray Felicity es algo parecido y que, aunque empeora a sentir cosas de verdad por ella, aún sigue profundamente enamorado de Anna y Felicity no es LA chica(si no que lo fue Anna u otra que llegue más tarde), sinceramente, yo me decanto por la opción 1 y 3 combinadas ;) así que seguimos con los simbolismos, me gusta mucho cuando hacen esto, son pequeños guiños y pistas...jajajaja

    Felicity, como he dicho arriba, también tiene un conflicto con la identidad aunque en este capítulo no se ha explorado mucho en ello. Ella está con Ray pero a la vez ha "movido ficha"(porque era necesario) con Oliver, dejándole claro varias cosas(si fuera por ella estarían juntos y sólo será feliz si está en su vida) porque lo ama.
    Ahora bien, Oliver todavía no está en el punto de luchar por ella, está cerca pero aún no ha llegado y ahora Ray y ella están juntos, cuando está con él es feliz, sonríe...como dices, vuelve a ser un poco la Felicity de la temporada 1, inocente, despreocupada...se podría acostumbrar a vivir así...pero ¿quiere hacerlo? O prefiere sufrir más, ir por el camino difícil...pero ser completamente feliz, ese es su conflicto y también es una trama que ha empezado aquí pero seguirá en los próximos capítulos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  39. Oliver también tiene una interesante conversación con Malcolm en el que él le habla sobre la profecía(eso es importante porque Oliver la va a desafiar) y también le dice que no hay opción para él, si dice que no habrá consecuencias(y tenía razón). Lo que está claro es que no está nada sorprendido así que lo contemplaba como una posibilidad al conocer la profecía...

    Maseo es un personaje que me gusta, se nota que aprecia a Oliver de verdad y tiene una lucha interna entre no hacerle daño y lo que tiene que hacer debido a su lealtad a la Liga...por eso avisa tanto a Oliver con lo de Ra's: no era una opción, Ra's había decidido y así iba a ser y si él no quería tendría que obedecer órdenes(aunque espero que cuando llegue el momento no lo haga)...
    Me ha llamado la atención la frase de "...lo que significaste para Akio" está en pasado, curioso tiempo...creo que Akio está muerto, todo me lleva a ello...ya veremos...

    El conflicto de identidad de Nyssa también se ha empezado a desarrollar en este capítulo, ella siempre ha sido la "heredera del demonio", la heredera de la Liga y ahora que su padre le ha arrebatado eso, ¿quién es? Sara era la segunda cosa que le daba sentido a su vida y ahora ella tampoco está así que eso la deja sola, perdida, sin nadie a quien recurrir ni ningún sitio a dónde ir...así que se va a un sitio que conoce, Starling, con alguien que comparte su mismo dolor y con quien a la vez siente que está cerca de Sara(Laurel) y ayuda al Team y se acerca a Laurel, está empezando a encontrar una nueva identidad, a averiguar si puede ser algo más de quién pensaba que era y parece que se está empezando a adaptar bien.
    La escena entre Nyssa y Ra's ha sido uno de las mejores del capítulo, en ella Nyssa le pedía explicaciones a su padre sobre lo que ha hecho con Malcolm, sobre Oliver y sobre su no aprobación de la relación con Sara, creo que le dice todo lo que se llevaba guardando mucho tiempo...se siente enfadada y dolida, llena de rabia...así que decide irse, ella tiene derecho a suceder a su padre, no puede soportar que encima de que le arrebate la venganza(que para ella es justicia) por la muerte de Sara le arrebate la única otra cosa que le da sentido a su vida y a su identidad: ser su sucesora, pero Ra's no ha cedido, le ha dicho claramente que se puede ir, la ha echado...esto ha removido a Nyssa por dentro y le ha hecho ir a Starling(y creo que más tarde luchar contra su padre).
    También tengo que decir que me ha encantado que Nyssa se haya dado cuenta de que Thea no es la verdadera culpable de la muerte de Sara y que no habría justicia en su muerte.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  40. Laurel, como dices, creo que está bien planteada en relación al Team, colabora con ellos pero tiene su propia vida y problemas, yo también la echo de menos como abogada y preferiría verla con ambos trajes...pero, dentro de lo que cabe, me la creo, le ponen unas situaciones(salvar a Roy) que no son muy creíbles pero la forma de luchar que tiene sí lo es y ha dado un poco de caña antes de ser salvada(la escena de la tirolina me ha gustado mucho), hay que recordar que está empezando y los productores nos han recordado que aún le falta a través de Oliver y Nyssa y eso se agradece, ahora que ya tiene entrenadora supongo que irá a mejor.
    La escena de Laurel con Quentin me ha partido el corazón...él la quiere, siempre lo hará( la referencia a su infancia ha sido preciosa) pero no la puede perdonar, no sabe si alguna vez lo hará, está enfadado, dolido, siente que ha perdido a sus dos hijas...esto es difícil porque, como he dicho otras veces, los entiendo a los dos...sólo espero que este conflicto entre ellos se resuelva pronto...
    Decía antes que también se podría decir que nos han dado un atisbo del conflicto de identidad de estos dos personajes y lo decía por esto, Laurel tiene una vida como Black Canary pero necesita a su padre, ahora que su relación no está bien ¿es sólo Black Canary? ¿Puede seguir sin su padre? ¿Puede vivir sin la aceptación de esta parte de su vida por su padre? Y Quentin, tal y como le ha dicho a Oliver, renunció a unos principios suyos para trabajar con él porque confiaba en él pero ahora no lo hace,lo vuelve a considerar su enemigo, un vigilante, un mentiroso...¿dónde le deja esto? ¿Puede volver a ser el Quentin que era antes de Arrow? ¿Podrá seguir sin hundirse habiendo perdido a todos los que le importaban? Identidad, identidad...jajajaja

    Las escenas de Nyssa y Laurel han sido sublimes, Nyssa ha ido a encontrarse con Laurel y le estaba pidiendo(lo que ha dicho y cómo lo ha dicho es su forma de hacerlo) a Laurel que le dejara desahogarse con ella, que le permitiera ser su amiga, sentirse conectada a Sara...un lugar seguro y a la vez nuevo para ella, le estaba diciendo que no quería estar sola en ese camino que empezaba y que se podrían apoyar...y Laurel la ha aceptado.
    Además de esto, la forma de meter la trama de Nyssa como entrenadora de Laurel ha sido acertada, esto le da un propósito nuevo a Nyssa, una nueva identidad, y hace que también pueda estar en un lugar seguro al sentirse conectada a Sara a través de Laurel(ella es la única que puede entenderla) pero, también, Laurel se beneficia del entrenamiento de Nyssa, como dices, es una relación de mutua ganancia y aprovechamiento y es perfecto, nadie está para hacer sobresalir a nadie, las dos ganan con esto y ambas lo necesitan.

    Thea es cierto que parece que siempre vuelve al mismo punto una y otra vez, pero ella tiene un conflicto grave con su identidad, está tan atormentada por lo que Malcom le hizo hacer que iba a dejar que Nyssa la matara, sólo porque piensa que lo merece, culpa a Malcolm y por eso sigue queriendo que muera(aunque no ha sido capaz de matarlo y sigo manteniendo que si alguna vez llega esa situación, su postiza real seria diferente) pero también se culpa ella, mucho, no sabe quién es ya...¿es una asesina? ¿Va a poder perdonarse alguna vez, no sólo por lo de Sara si no por traer a Malcom a su vida? Así que, por esto, Thea está ondulando, perdida...sufriendo, hay algo roto dentro de ella, igual que le pasa a Malcom, se compara con él, piensa que es como él, y a él lo quiere muerto(lo que le ha dicho varias veces e incluso Malcolm le dió la oportunidad de hacerlo) hasta ese punto se autodesprecia...pero aún recuerda las razones por las que no se puede dejar vencer, ha mencionado a su madre, por eso aún no sucumbe y sigue luchando...pero ella está muerta y está cada vez más perdida, no sabe quién es, a quién acudir...así que va a Roy y se agarra a él desesperadamente, lo besa y Roy se deja llevar, la quiere y sabe que lo necesita.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  41. Roy no ha estado muy presente en este capítulo tampoco(de hecho sólo ha tenido un momento, una mirada, con Oliver que es reseñable) y a mi tampoco me termina de convencer como Arsenal pero, como a ti, con Thea me encanta.

    Desde luego, no se puede negar que juntos Thea y Roy son las mejores versiones de los personajes.

    Nos siguen reiterando que Malcolm quiere a Thea y que le importa realmente y creo que, a su retorcida manera, es cierto.

    Los Pozos han aparecido en el capítulo, tal y como nos avisaron, nos han contado un poco más sobre ellos y sus características pero no han nombrado ningún efecto secundario...es un secreto que Ra's le ha dicho a Oliver que bien podría ser una excusa para darnos información sobre ellos o algo importante para los futuros capítulos...el caso es, que he hemos visto a los Pozos actuar precisamente con una herida, un corte...y eso podría ser algo sin importancia o una pista...(aunque seguiría sin gustarme que usen los Pozos con alguien y no los usaran con Oliver)

    El villano ha sido un villano de la semana, una excusa esta vez para darle a Oliver perspectiva sobre su decisión y las palabras de Felicity pero al fin hemos podido tener explicación a las fotos en la estación de policía, era un ataque de los malos en el que el Team y Nyssa se involucraban para ayudar y era el villano quién intentaba ahogar a Quentin y Oliver el que lo salva.
    He de decir que ha sido un poco repugnante esa boca cosida XD

    Las escenas de lucha han estado bastante bien en el capítulo, destacó dos: la escena de la tirolina(me encanta) y la lucha a tres bandas con Nyssa, Laurel y Roy(al final sí que era una lucha pero Nyssa no atacaba a Thea, sólo que ellos pensaban que sí, algo lógico por otra parte XD)

    La chica que estaba luchando que Ra's corrige sí que podría ser un guiño a Thalía...aunque yo me lo he tomado más bien por el sentido de que Oliver pensaba que la iba a matar por eso da un paso adelante para impedirlo pero Ra's sólo la corrige, mostrándole a Oliver que lo que le estaba diciendo es cierto(no son asesinos crueles si no soldados leales y los enseña no los mata indiscriminadamente) pero para ese fin también podría haber sido un hombre al que Ra's corrigiera...así que no sé...todo puede ser...:)

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  42. El final con Ra's vestido de Arrow ha sido impactante pero precisamente digo que esto sólo ha sido el principio, decís que lo de la oferta se ha resuelto muy rápido, no creo que se haya resuelto, Oliver ha tomado su decisión, por el momento, pero uno de los pilares que hacen a Oliver decidirse por el "no" es que los habitantes de Starling cuentan con el y el Team para que ayuden a llevar a las personas inocentes a salvo a casa y a los malos a la cárcel y el otro pilar es Felicity, ahora con esto que ha hecho Ra's uno de esos pilares se tambalea, va a hacer que cumpla lo que dijo "los habitantes de la vieja te verán como un asesino, un torturador" y el otro pilar que es Felicity está mejor pero aún no está con ella, puede contar con ella pero no la puede tener si no lucha por ella(y aún no ha llegado el momento en que lo hace, aunque está cerca) así que esto puede hacer que Oliver sufra y se replantee su decisión y así Ra's estaría matando dos pájaros de un tiro: Oliver estaría más cerca del "si" y lo castigaría por rechazarlo en primer lugar.
    Ra's ha empezando su guerra psicológica, una forma mucho más sutil y sibilina que ir con su Liga a por Starling, además que eso contraviene lo que le quiere mostrar a Oliver para convencerlo(la Liga sólo serían más recursos, podrían no matar).
    Entonces creo que lo de la oferta no se acaba aquí y veremos sus consecuencias, pienso que aún no hemos visto a Oliver del todo abajo y que, cuando lo veamos, veremos de nuevo como su Team lo levanta, como digo, es sólo el principio.
    Y estoy de acuerdo contigo en que podemos dar por hecho que tantos Arrows en la ciudad es cosa de Ra's como una forma de lograr su objetivo.

    Los flashback no han tenido mucho contenido esta vez(por lo que parece, porque está claro por lo que ha dicho Maseo que Oliver va a ser importante para Akio y que nos muestren esto puede ser la explicación a una posible ayuda de Maseo más adelante a parte de la resolución de la trama de Hong Kong), sólo se ha visto cómo Oliver huía con Akio(escenas adorables la de él hablándole al niño y calmándolo) lo único más interesante es Shado, que yo también me inclino a pesar más que es una hermana gemela precisamente por lo que tú has dicho, su cara era de confusión, como de no conocer a Oliver...aún nos quedan bastantes cosas con esto así que espero que esta trama también haya sido sólo un principio.

    En conclusión, me ha gustado muchísimo el capítulo, ha sido bueno, no perfecto, por supuesto, han tenido sus fallos...pero en su conjunto, para mi, ha estado muy bien y hay que recordar que este capítulo marca un principio en muchas tramas, ahora sólo hay que esperar que vayan a mejor que creo que sí porque los próximos capítulos tienen una pinta impresionante.

    Pd: espero que haya merecido la pena leer todo este testamento que he escrito jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Raquel en vez de ver Arrow mejor te leo a ti eres grande no has pensando ser escritora eres muy buena jaja genial testamento te acabaste las palabras así que yo no puedo poner mas lo que dices muy cierto felicidades

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias Daphne! No sabes lo que me alegra que te gusten tantísimo mis comentarios :)

      Lo cierto es que no lo había pensado nunca...no sé si seria capaz de escribir un libro que fuera bueno XD

      Jajajaja me alegro de que el testamento no se haya hecho aburrido ;)

      Eliminar
    3. ¡Por fin! Por fin puedo leeros, a ti y a los demás. Y claro que ha merecido la pena, por cierto, me gusta que sean largos. Creo que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, tengo que ver el capítulo subtitulado pero quería leer tu comentario para mirar bien los detalles que mencionas xD. El testamento sería aburrido si no fuera un análisis de nuestra serie favorita xD.
      A mí también me gusta Laurel y Nyssa y que la entrene, de hecho, hace mucho con un anónimo más, si no recuerdo mal comentaste que los exámenes te traían buenos recuerdos.. Dijimos que nos gustaría que Laurel fuera entrenada sin formar parte de la liga y al parecer así va a ser.
      Las escenas de Oliver y Felicity que has analizado me han gustado mucho y no puedo estar más de acuerdo contigo
      Como has dicho, Lance bajó la pistola, eso significa que ahora no está tan enfadado como para ir a por él.. Lo que se ve en el tráiler, la escena en el sótano del Verdant, probablemente le culpe de lo que están haciendo los Arrows enviados por Ra's pero aún así me parece raro que Lance crea que el verdadero Arrow está matando gente porque sí.. Ya veremos..

      Eliminar
    4. ¡Muchísimas gracias Ann! de verdad, no sabéis lo que me encanta que mis comentarios os gusten tanto y de que no os aburráis leyendo jajajajaja si si fuera de otro tema ya seria otra cosa pero con Arrow hay tema para rato :)

      ¡Es verdad! Lo comentamos, ¿Marc se ha pasado por aquí? XD Hablando en serio, acertamos en nuestros deseos y me gusta mucho, me parece una gran trama que va a dar mucho juego a los dos personajes.

      Olicity ha estado presente durante todo el capítulo y son tan adorables...sus escenas ha sido maravillosas.

      Y si, ese momento de bajar la pistola yo también lo interpreté así pero, como dices, todo cambia después...y tal vez sea el resultado de las acciones que hacen los Arrows de Ra's y la manipulación del propio Ra's mientras está secuestrado, todo eso lo lleva a culpar a Arrow e ir a por él...puede ser...XD

      Eliminar
    5. Esta vez te has superado raquel, un comentario extenso y completo, has detallado todas las situaciones perfectamente, llegue tarde asi que mas o menos habeis dicho todo.
      Queentin me ha encantado que cobre un poco de protagonismo, aunque el hombre me da penilla, esta bastante mal, pero creo que tambien esta bien que sea algo duro y castigue a Laurel por no contarselo antes, y Arrow aunque el no era quien se lo tenia que decir, pero hay que entenderle, confiaba en el, para el Arrow era quien protegia a su hija, y pensaba que estando con el nada la podria pasar. Asi pues ahora hay que darle tiempo y al igual que Laurel vivio su duelo, ahora le toca a el.
      Laurel hoy me a encantado y eso que ni esta temporada ni la pasada me ha gustado nada porque no me transmitia, no me llegaba su personaje, me transmitia siendo la divina Laurel, abogada, y en este me ha parecido verla, sin mascara, siendo ella la Laurel de siempre, la que no ha necesitado una mascara para ponerse a luchar en la comisaria cuando la han abordado, y cuando se ha marchado con nyssa, esa es la Laurel que yo quiero, esa es la que me gusta, no la que a vuelto a pelear para coger al villano, y Oliver le ha dicho te hace falta entrenamiento, y ella a vuelto a saltar, un comentario de esos suyos tan para mi gusto desafortunados. Pero creo que la union con Nyssa me ha a gustar mucho y su entrenamiento mas, ojala nos lo muestren, y sin mascara, y sin peluca, siendo Laurel. Es mi opinion y mi punto de vista. Nyssa tambien me encanta transmite, lo da todo,.
      Roy como decis pues pasa desapercibido, aunque me ha encantado con Thea,ojala hagan algo, y los junten mas, mas escenas, me gusta me recuerdan al Roy Harper que soliamos ver en la segunda temporada.
      Thea me ha gustado, esta mal, es normal, ya no sabe ni en quien confiar, y todo lo ve oscuro, me gusto la Thea luchando contra Slade, entrenando con Malcom. y ahora me gustaria verla luchando con su hemano ,para acabar con Ras.Esa Thea es la que quiero ver.

      Eliminar
    6. Malcom me encanta, sabe mucho mas de lo que parece, y si que creo que quiere a Thea y quiere a Oliver, le aprecia, sabe que lo ha echo mal y se ha equivocado, le avisa a Oliver que con Ras no tiene opcciones, y lo que le ha dado es una orden, y se lo advierte.
      Akio me da penilla pero pienso como tu Raquel, creo que ha muerto, ojala y nos equivoquemos, he leido por arriba que alguien opina que esta vivo pero no se sabe donde, incluso lei en otro post que waller lo podia tener, ojala, pero pinta mal,.
      Maseo me encanta, se la juega por Oliver, y sigo diciendo que Maseo va ayudar a Oliver y a Felicity en el 3x20. (Ojala Tastu sea quien cure a Felicity)
      Digger no puedo decir mas que de 10. El y felicity es lo mejor que puede tener Oliver a su lado, le entienden, le ayudan, le quieren, se preocupan por el , que mas decir si lo son todo, como a dicho nuestra comentarista Solange Digger es la razon y felicity el corazon (algo asi) jijij le ha salido un verso precioso jiji, que razon tiene.
      Respecto a Ras si Oliver se ha decidido muy pronto pero vamos la oferta nos va a durar hasta final de temporada, porque la decision que ha tomado, a RAs no le vale, y no se lo va a poner nada facil. Ahora es cuando empieza una nueva cruzada para Oliver.
      Respecto a Felicity y Olive, mejor que lo ha descrito Raquel no lo puedo hacer yo, ha expresado todas las situaciones que se dieron en el capitulo y lo que sentimos, asi que solo aportar que me han encantado, que esas escenas son las justas y necesarias que necesitan Oliver y Felicity, ya que Felicity le ha dicho realmente lo que sentia que no estan juntos por su decision, Oliver se ha dado cuenta que felciity esta haciendo su vida con Ray y que si sigue asi la esta perdiendo cada vez mas, y ella a su vez se ha venido a bajo cuando a visto a Oliver delante y ella con Ray, ella tambien parece que ha sentido que esta con Ray pero al que quiere y ama es a Oliver, sino no le hubiese dicho todo lo que le ha dicho en este capitulo. Me ha encantado ver a Felicity feliz y ser ella, con sus torpezas, y sus comentarios, buenisisimos a cual mejor, (ya no vas a ser la cabeza del demonio mas guapo, cuando vienen de atrapar al villano y le dice que si celebran la victoria bailando, y Oliver le dice que sabe que el no baila, le saca un sonrisa) y felicity lo ha dado todo cuando le ha dicho que es feliz teniendolo en su vida, nos ha interrunpido Ray, ohhh jiji pero eso hubiese acabado en algo mas, pero bueno lo importante es que ese algo mas viene poco a poco pero viene, a fuego lento como dice siempre nuestra Raquel jiji.
      Para finalizar decir que Shado no me gusta la idea que sea una hermana gemela, ni nada que se le parezca, me gustaria que fuese una imaginacion o algo, y mucho menos que este viva en la liga de los asesinos, seria para mi gusto rizar el rizo.
      Asi que concluyo diciendo que quiero mas capitulos asi, que me dejan con la sonrisa puesta, y con la boca abierta, un sonrisa por todas las escenas y lo que ha dado el capitulo sobre todo Olicity y como no con la boca abierta de ver que las cosas que vienen van a ser mejores, y viendo a Ras empezar hacer su lucha contra nuestro Oliver..

      Eliminar
    7. ¡Muchísimas gracias por todo Debora! Me alegra un montón que te gusten tanto mis comentarios y haber conseguido ponerlo todo :)

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

      Sí que puede ser que Akio esté desaparecido y Maseo y Tatsu crean que está muerte pero, como dices, pinta muy mal...

      Yo también creo que Maseo ayudará a Oliver y Felicity en el 20, aunque no sé con qué, de hecho, creo que cuando llegue el momento se pondrá de parte de Oliver, a ver...jajajaja

      Y lo de la hermana gemela de Shado sí que es rizar el rizo pero prefiero eso que no que esté viva...y, por el momento, es lo único que encaja en mi cabeza...ya nos queda menos para saber la respuesta XD

      Eliminar
    8. Me he leído todos tus comentarios Raquel (esta vez creo que has escrito más que nunca xD) y tengo que decir que sé que estoy de acuerdo contigo en casi todo,pero con tanta lectura me he perdido xD

      Eliminar
    9. Yomismo ya te echaba de menos por aquí :) jajajaja si creo que esta vez me he pasado. Es comprensible que te hayas perdido, había mucho que leer XD si quieres que te aclare algo, sólo dímelo y sin problema te lo aclaro ;)

      Eliminar
    10. Raquel apunto esa reflexion jijiji es cierto es mejor que sea la hermana gemela de shado que no que este viva shado,.

      Eliminar
    11. Jajaja ok, si dentro de lo malo podríamos decir que es el mal menor...ahora a ver con qué nos sorprenden ;)

      Eliminar
  43. ejejje si genial ............raquel .. dio tela para cortar............ entre vos y @todoarrow ......mas ganas de ver todos y cada uno d los capitulos para participar en las criticas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vanesa! Me alegro de que te gustara :) Es que este capítulo ha tenido muchas cosas que comentar jajajaja yo también tengo muchas ganas de más capítulos, ya tengo mono :)

      Eliminar
  44. Me has quitado las palabras de la boca sois unicas, pero también debora,izabel,solange e incluso tu y todas las personas k escrben es este blog,yo tengo 2 dias a la semana,los miércoles por Arrow y los jueves por poder leer,opinar y teorizar en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Vanesa. Me has sacado una tremenda sonrisa al ver tu comentario
      Y por supuesto que tu también estas incluida en ese grupo ( por llamarlo de alguna manera)

      Eliminar
    2. verdad tocaya !! Vanessa !!! ejjeje comparto que arrow toma dos dias ver capitulo y las criticas genialllllll ejejjee y durante los parones ....romper la cabeza con las teorias .Iza.. que grupo lindo.....es emocionante ver todos ptos de vista y tb somos varias romanticas q disfrutamos de oliver y felicity.y el helecho jejeje

      Eliminar
    3. Gracias pero yo estoy un poco verde(como se dice x mi tierra) en esto de crear teorias xro os tengo a tod@s vosotros para aprender y es que cuando algo es bueno,genial y hace que semana tras semana me saque una sonrisa eso es por algo y se tiene que decir para que las otras partes implicadas sepan que hacen un bien. Esa es mi humilde opinión

      Eliminar
    4. ¡Muchísimas gracias Vanessa! Me uno a Izabel y Vanesa, me has sacado una gran sonrisa al leerte y a mi también me encanta teorizar y leer teorias, volverme la cabeza loca pensando lo que podría pasar y lo que no y comentar con tod@s vosotr@s las nuevas noticias, me lo paso genial.

      Y, por supuesto, sientete parte de este "grupo" jajajaja

      Eliminar
    5. Gracias Vanessa :D la verdad cuando hay una producto bueno es mas fasil, a pesar que nos tienen locas con idas y vueltas , disfruto debatir, coincidir con todas uds, con los anónimos y con todo el Blog, vamos y venimos con las teoiras y de apoco se va aclarando jajaj
      Coincido Raque es un gran grupo

      Eliminar
    6. Gracias Vanesa, por supuesto que me uno a Izabel, Raquel, Solange, es una maravilla leer vuestros comentarios, saber vuestros puntos de vista y analizarlos, es como decis una sonrisa de oreja a oreja, porque te alegra mucho, saber que alguien lee lo que dices, y que puede no opinar igual, pero aprendemos cosas nuevas, o reflexiones que no habiamos pensando y sobre todo estamos aqui cada semana, opinando, analizando teorizando, y la espera se hace mas corta, y gusta. Es un blog genial, y somos un grupo maravilloso. Gracias a todas.

      Eliminar
    7. ¡Debora eres genial! Has resumido perfectamente lo que pienso :)

      Eliminar
    8. Jajaja gracias raquel , me alegra que pensemos igual, estsmos todas conectadas como oliver y felicity jijiji.

      Eliminar
    9. No hay de qué :) jajajaja y que lo digas XD

      Eliminar
  45. Hola Raquel, me encantan tus comentarios.... no se si te diste cuenta, que aunque tenia el mismo vestido azul, con Ray llevaba el cabello suelto y con Oliver recogido .........algún otro guiño???????........

    Muero por ver el capitulo de la boda.....con una Felicity completamente confesa en su amor por Oliver, y un Oliver seguro del amor que siente ella por el, tengo mucha intriga por ver como manejaran todos esos sentimientos y las miradas que se dan...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena observacion no habia prestado atencion!!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Anónimo! ¡Muchas gracias! No sabes lo que me encanta que te gusten :) tal y como dice Vanesa, muy buena observación, no me había dado cuenta de eso, sí que odia ser otro guiño, ella en la cita también llevaba el pelo suelto...me gusta jajajaja

      Yo también espero ansiosa el próximo capítulo, ambos están en una situación diferente ahora con sus sentimientos al descubierto y un Oliver más abierto ante la posibilidad de una vida con ella...y esas miradas...¡que ganas! ;)

      Eliminar
  46. De verdad nadie va a hablar de lo genial que es Malcolm en serio? Sera todo lo que cabrón que queráis pero.me encanta. No se si porque John Barrowman se hace querer a pesar de interpretar a un psicópata o por sus frases geniales.
    Oliver: que la has hecho?
    Malcolm: animarla a que me mate, mi versión de ser un padre comprensivo.
    A su manera retorcida quiere a su hija. Ojala no lo maten a final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo yo si he dicho algo en mi comentario, es mas he dicho k creo k el es el k muere por salvar a Thea xk creo aunque sea de forma retorcida que la quiere. Creo que Oliver y Thea con su union de hermanos que harian cualquier cosa el uno por es otro estan haciendo que Malcon puesa llegar a recuperar parte de su alma

      Eliminar
    2. Yo dije que Malcom no acababa la temporada vivo y lo.mantengo. Creo que han jugado toda la temporada con el lado bueno/malo de el y que lo acabaran redimiendo dando la vida por Oliver O Thea, lo cual es una pena.

      Eliminar
    3. De acuerdo contigo Vanessa ;)

      Eliminar
  47. Yo quiero resaltar el trabajo de Matt Nable como Ra's al Ghul ya que nadie ha comentado nada sobre él.Desde el primer episodio en el que apareció, a mí me vendió el personaje por completo.
    Para mí, tiene la suficiente presencia física para convencer que es el líder de un grupo de asesinos que morirían por él y como padre cuando Nyssa, en el episodio 3x15, entra como un tornado mientras está en el agua, protestando porque Oliver continúa vivo y su único gesto ante la interrupción es elevar una ceja, me conquistó. Quienes tenemos hijos sabemos bien que ese gesto puede llegar a significar desde "otra vez no..." a "y aquí vamos de nuevo..."
    También comprendo perfectamente que no viese bien la relación de Nyssa con Sarah ya que ante él, como ha repetido muchas veces, era una debilidad para quien ha de liderar la Liga de Asesinos.
    Igual que Anónimo 14:24 recalca el amor nocivo que Malcom tiene por Thea, lo cual comparto, y que John Barrowman (querido Capitán Jack) ha sabido transmitir, cosa que con Tommy se notaba que no estaba orgulloso de él, creo que Matt Nable como Ra's al Ghul también demuestra en sus escenas con Katrina Law el vínculo familiar que les une.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido yo la del comentario resaltando a Malcom,.me encanta. Y probablemente se me ha olvidado hablar del gran papel de Matt Nable, sin duda opino igual es uno de los personajes que mas me esta gustando esta temporada. Me encanta la dinámica padre/hija de Ra's/Nyssa, Thea/Malcom me gustaría ver escenas entre los padrazos del año. Sin duda hay que aplaudir al responsable de casting de Arrow porque tanto Malcom como villano de la s1 como Ra's el de la s3 son totalmente geniales, supongo que en gran parte por los actores, casi que me da mas pena que se carguen a cualquiera de ellos que a otro personaje más "importante" del show.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con vosotras, a mi también me encanta esas dinámicas(aunque no me gustan nada los personajes como personas en la serie sí su complejidad), aunque no estoy de acuerdo con que de mas pena que muera uno de ellos que otr más importante en la serie, ese no es mi caso jajaja

      Eliminar
  48. Mi teoría es que Nyssa es un topo, ahora va de cariñosa, pero está haciendo doble juego, se infiltra en el equipo Arrow para matar al Vigilante y demostrarle a su padre que ella es la heredera de los recursos ilimitados de la Liga de los Asesinos, alguien comentaba que Ra's tenía un traje igual al de Arrow, los recursos ilimitados también contemplan sastreros y modistos..

    Es una buena serie de aventuras, pero echo en falta mucha más 'oscuridad', más dureza en en el desgarro emocional de los personajes, porque según lo que vamos viendo, deberían estar hechos polvo psíquicamente y tirando de tranquimacines por doquier, Thea debería convertirse en una superkiller, Roy, dejar de hacer de secretario tipo Robin (de Batman), y juntarse con Thea, fundando su propio club de justicieros.
    Como comenta alguien muy acertado, los flashbacks de Hong Kong, a no ser que den alguna pista clara, la mayoría son muy de relleno y molestan más que otra cosa.
    Si me parece muy interesante que Ra's ensucie la imagen de Arrow por la ciudad y éste se convierta en un desprecio, tipo Batman, le puede dar un touch al personaje de Arrow más frio y distante, porque al fin y al cabo, los superheroes siempre son hombres y mujeres solitarios/as, luchando contra el mal y llevando su filosofía existencialista sobre sus poderes y dones, como mejor pueden.

    ResponderEliminar
  49. A mi me gustó el capítulo. Mi parte favorita es ras lavandole el cerebro a oliver... me encanta este hombre.
    Diggle siempre lo máximo para mi. No importa si sólo sale una vez, siempre será memorable.
    Veo que con el olicity estan todos muy felices y a mi me ocurre lo contrario, me entristeció enormemente la llamada de ray para interrumpir y que felicity le contestara... no se , me hace sentir incómoda que por un lado le dice a oliver que es feliz si el esta en su vida y por el otro sale corriendo a contestar el teléfono. .. ni siquiera dudó.
    Cuando oliver le decía no puedo sabiamos que en su corazón sólo estaba ella. Pero en esa escena me pareció tan.: quiero estar contigo, pero también quiero estar con el.
    Comprendo y entiendo las explicaciones y racionalmente las entiendo y hasta comparto, pero emotivamente me parte el corazón. .. soy oliver 100% y la presencia de ray me descudra :(
    Espero el matri de diggle que pinta muy olicity
    Le pido disculpas a los que no siguen olicity por quedarme en este tema, pero este tema es el que me apasiona... y no soy precisamente una quinceañera... ;) :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Yo vi el capi anoche...me parecío normalito la verdad. Creía que le iban a exprimir algo más el momento "lavado de cerebo" de Ra`s a Oliver; pero las escenas no han durado mucho. Yo me quedo con una cosa que no me queda clara del capítulo: Ra`s le dice a Oliver que las aguas están dejando de tener efecto ya en el....pero luego mete la mano y totalmente le cura. No se si será que no quiere ser realmente reemplazado por Oliver sino que lo quiere tener cerca para no dejar que nadie le quite su trono. No sé....por teorizar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,mienta o no el caso es que no solo cura,sino que te alarga la vida. Un tío que vive siglos no lo hace por curarse heridas xD

      Eliminar
  51. Hola soy la del comentario del cabello recogido de Felicity........

    ahora que he vuelto a ver el capitulo tambien me causa intriga la mirada que oliver le da a los Pozos Lazarus....seguro que algo viene por alli con eso,,, y mi teoria es sea quien sea el que caiga muerto. oliver negociara con Ras para utilizar el pozo a cambio de sucederlo........

    ResponderEliminar
  52. anonimo 19.01 yo tampoco soy una quinceañera, y me sucede exactamente igual que a ti.......

    ResponderEliminar
  53. He vuelto a ver el capítulo y hay algo que me intriga, a qué le disparó Oliver en la última escena con Cap. Lance?? .. Le dice como "no lo hago por eso" y dispara al aire WTF!? deberían cuidar mejor esos detallitos, digo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nada realmente...un error mayúsculo xD

      Eliminar
  54. Me ha gustado el capítulo,pero creo que no le hace justicia verlo después de ver Flash (madre mía en esa serie si saben engancharte en cada capítulo xD).
    Ahora ya sabemos porqué irá la policía a por Arrow (seguramente),porque ha vuelto a matar (obviamente hablo de Ra's haciéndose pasar por Oliver).
    Y como no,otro capítulo que la luz y la esperanza de todo es Felicity (sé que no gustará este comentario a algunas de aquí,pero tenía que decirlo xD),al principio estaba bien,pero que siemrpe recurran a ella ya cansa. Además,algo que a Ray le costó una semana ella lo hace en dos minutos...¿hola? que el genio es él,que no es multimillonario e inventor por gracia divina xDDDD
    Muchos capítulos esperando que Felicity fuera más amable con Oliver y resulta que lo es ahora cuando está de rollete con Ray,¡hasta le ha piropeado! mujeres...quien os entiende xD

    PD: La pareja ideal de Oliver sería Diggle...si tuviera tetas. Es mi nota nocturna a todo esto xD

    ResponderEliminar
  55. Yo muero de risa cada vez que sale el detective. Vamos, se enoja porque le ocultaron lo de su hija pero como es posible que no haya podido reconocerlas? Digo, son sus HIJAS, debería reconocerles hasta la sombra. Como es posible que reconozca a Roy, un chaval que arresto unas cuantas veces peor no reconozca a su yerno durante años? De paso, Oliver tiene una figura, unos ojos y unos lunares tan comunes.......

    Vamos, es que el detective es malo. Jajajaja

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!