Críticas 4x05: Querer es poder

Qué capítulo más completo ha sido el 4x05, la verdad es que hacía tiempo que un capítulo tan complejo por la cantidad de tramas abiertas estaba tan bien llevado e hilado. Ha sido un episodio muy redondo donde nos han dado de todo y donde las tramas de cada personaje han dado por fin un paso hacia delante, sin dejar de lado a nadie ni a nada y donde los aspectos positivos ganan en la balanza frente a los negativos, dejando claro que querer es poder.



El capítulo se filtró el sábado por lo que parece ser alguien de la prensa que recibió el episodio en cuestión para su visionado, y la verdad, a pesar de querer esperar al jueves como siempre, las ganas de Arrow, que siempre están ahí, pudieron conmigo. No fue hasta el lunes cuando pude sacar tiempo para estar a solas con Oliver y compañía, y mientras lo pude ver y no, leí todo tipo de comentarios, lo que fomentó que sucumbiera a mis ganas de no esperar al jueves.

Y es que me ha gustado mucho cómo han llevado todo y sobre lo que está por venir. En los 42 minutos no sólo nos han cerrado tramas y abierto otras, si no que nos han dejado una gran lista de guiños de lo que tienen preparado de cara al resto de temporada.

Todos sabíamos que iba a ser un capítulo centrado en Sara y en la familia Lance, que todos se iban a enterar de que Sara estaba viva y Oliver tendría que llamar a Constantine para poder salir del problema. Pero a pesar de saber la premisa del capítulo, me ha sorprendido bastante cómo lo han montando todo. Sara ha estado espectacular en este episodio, dejando claro que es un personaje demasiado valioso como para que Arrow permita su marcha hacia Legends. Caity Lotz es impresionante en cada actuación y stunt que realiza, su manera de luchar tan radical se echaba de menos en la serie, y es que Sara transmite algo pateando culos que, siento mucho decirlo, pero ni Thea ni Laurel logran transmitir en batalla.

Laurel ha sido una de las grandes protagonistas del capítulo, estaba claro que este episodio estaba hecho para ella, para cerrar su trama y empezar de cero. Era necesario un borrón y cuenta nueva con este personaje que ya ha tocado demasiado fondo. Creo que han querido crear  crear una historia en la que Laurel volviera a tener un pico de oscuridad y locura en sus actos para conseguir con ello un nuevo punto de inflexión, de manera que se tuviese que abordar el problema con una confrontación directa, para hacer que este personaje soltara toda su “mochila” de cosas pendientes.

Y es que estaba claro que los cortes de escena entre Oliver y Laurel, como en la que Oliver se despedía de ella cuando se iba a Nanda Parbat con Thea, iban a cobrar peaje en esta temporada, ya que después de no contarle nada a Laurel de lo que había pasado, ni de tan siquiera despedirse de ella en momentos como en su duelo contra Ra's, sólo lograron que no fuese muy creíble que hoy en día luchasen juntos y formaran equipo como si nada, y que con esto sólo transmitían que Laurel ya sobraba y que no quedaba entre ellos ni siquiera amistad, pero sin embargo seguía ahí.. Así que se hacía necesario un nuevo punto de partida para Laurel, por lo que quizás ahora comprendo por qué han querido darle esta historia tan rara respecto a la resurrección de su hermana, aunque creo que demasiado oscura como para poder redimirla.

Y para conectar con ella han querido recordarnos a la Laurel de la S1 con frases como “Laurel me acogió en el CNRI cuando estaba completamente perdida. La familia Lance siempre ha estado ahí” que le dijo Thea a Oliver en la guarida, para que recordemos a la Laurel que fue y lo que puede llegar a ser de nuevo si consigue madurar emocionalmente y aprender de una vez de sus errores.

Está claro que en los primeros momentos del episodio Laurel era la de siempre: brazos cruzados, pose seria y discurso egoísta, de hecho se enfrenta a Oliver cuando éste descubre que Sara es la mujer que está matando gente, pero Oliver logra cortar el enfrentamiento con una frase perfecta: “Has jugado con fuerzas que desconoces y ahora está muriendo gente”. Y tras esta frase Laurel cambia a lo largo del capítulo.

El momento de Oliver y Laurel en el hospital ha sido realmente importante, siendo necesaria esta confrontación entre estos dos. Y a pesar de que en ciertos puntos se puede llegar a enterla un poco, sigo pensando que las cosas se podrían haber hecho de otra manera más racional, ya que el fin no justifica los medios, y los medios de Laurel no han sido para nada correctos, al igual que creo que partes del discuros de Laurel hacia Oliver no tienen sentido.

Y es que en esa conversación en el hospital se ha hilado muy fino. Laurel dice exactamente lo que todos esperábamos que dijera “Tú puedes hacerlo con tu hermana y yo no puedo hacerlo con la mía?”; “Sara estaba muerta, Thea no”. Pero de repente las tornas cambiaron y el discurso egoísta de Laurel se transformó en el de una persona realmente dolida y con mucho resentimiento guardado. El silencio de Oliver a la pregunta “¿Entonces por qué no me contaste lo de Thea hace 7 meses?” dice mucho a pesar de no oírse palabra alguna.

“Por que no me ves como a un igual”; “Claro que sí, Laurel...” ;” No, no lo haces ni nunca lo has hecho”, y con esta última frase comienza el nuevo punto de partida que han querido crear para Laurel.

Bien, a pesar de no compartir los medios que siempre suele utilizar para conseguir sus fines, sí que puedo entender un poco la idea que han querido transmitir Marc y compañía de que pueda estar dolida por todo lo que le han dejado de contar, y que esto de Thea ha sido el asunto que ha explotado la mochila de Laurel, aunque a Laurel como personaje sigo sin comprenderla. “Nunca me contaste que eras Arrow, no me apoyaste en mi viaje a Black Canary y nunca me contaste que podría haber una manera de revivir a mi hermana”.


Lo que pasa es que creo que los productores han querido transmitir que quizás si Oliver o alguien le hubiese contado cómo lograron salvar a Thea cuando todo con Ra's se solucionó, Laurel hubiese llegado a la misma conclusión de revivir a su hermana, pero al hacerlo delante de todo el grupo, quizás las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Y bueno, por una parte puedo comprenderlo, pero por otra parece como si la culpa de todo lo tuvieran Oliver y el resto del equipo, y la verdad, creo que tanto si esto es así como si no, Laurel obró mal, y esto es un hecho más allá de las razones que hayan querido transmitir los productores. Actuó de manera injusta, egoísta e inmadura, porque si de verdad fuese una mujer que ha aprendido de sus errores, en el momento que se entera por Thea de los pozos, podría haber cogido a Oliver y haber hablado con él, pudiendo echarle en cara que no se lo contara en su momento, y con su apoyo y con el del resto, llegar a un conclusión respecto a revivir a Sara teniendo en cuenta a Quentin, y no coger a Thea y llevársela a Nanda Parbat para revivir a su hermana sin saber lo que podría pasar y ocultárselo a todo el mundo, porque al fin y al cabo con esto sólo ha logrado hacer lo que critica, por lo que cualquier esbozo de culpabilidad por parte del equipo se desvanece inmediatamente en cuando se analizan los medios de Laurel para llegar a su meta.

Además partes del discurso de Laurel como "No me apoyaste a mi viaje hacia BC" o "No me contaste que eras Arrow" no tienen sentido a estas alturas, y dejan entrever que Laurel en el fondo es así, así de egocéntrica muchas veces, ya que Oliver no la apoyó como BC no por capricho, si no porque consideraba que después de ver todo lo que ha vivido  Sara y su padre, no era lo correcto seguir sus pasos, más que nada porque Sara no se transformó en Canary porque quiso, si no porque la vida se lo impuso. Más de lo mismo con el secreto de su identidad, no se lo contó más que nada porque fue la propia Laurel quien se llevó casi toda una temporada tras la caza del encapuchado. No tenía sentido contarle nada.

Y son en estos pequeños detalles donde me desconecto de ella, ya que de nuevo sólo se para a pesar en lo que ella ha pasado, pero no en lo que los otros han vivido por el camino, y sin embargo nadie ha hecho las locuras que ella ha cometido sólo por vivir cosas díficiles. (Quitando a Thea)

Las cosas con Laurel siguen estado difíciles, y su mala escritura está pasando factura. Demasidas cosas que olvidar de este personaje para poder verla como a una persona nueva después de esto, y a pesar de que he conectado un poco con la idea de no contarle lo de Thea hace 7 meses, las otras muchas hacen que me desconecte de nuevo de ella. No sé si me explico.

Está claro que la cosas se podrían haber hecho de muchas maneras mejores, y que lo que ha hecho
Laurel no tiene justificación ninguna, pero es una serie, y Laurel necesitaba este nuevo punto de inflexión para hacer borrón y cuenta nueva con ella, y eso es lo que han querido hacer con toda esta trama de Sara. Y para que veamos que a pesar de que en la S3 Laurel y Oliver parecían de todo menos amigos, ahora la cosa ha cambiado y ha quedado cerrada. De hecho, esta declaración de intenciones la deja clara Oliver al invitar a Laurel al discurso a pesar de que Alex le recomendó que se alejara de ella.

Con todo esto hay dos lecturas:

  1. Quieren cerrar la historia trágica de Laurel y hacerla más madura y racional, haciendo ver que va a seguir ahí, guste a parte de la audiencia o no, porque para Oliver siempre será alguien importante.
  2. Están cerrando la historia de Laurel de manera que esté en paz con ella misma y con todo el mundo, de cara a una posible muerte si es la persona de la tumba.

Lo que está claro, sea lo que sea, es que la historia de Laurel y Oliver al fin se ha cerrado y han dejado claro que la amistad que hay entre ellos debe estar por encima de los problemas que hubieron en un pasado. Si os fijáis cuando Diggle estaba en su casa viendo el discurso de Oliver, éste decía “Di pasos que hirieron a la gente cercana a mi, pero no estoy aquí para hablar del pasado, porque el pasado ha contribuido a hacer...” y Diggle apaga la televisión. Con este discurso Oliver está cerrando una etapa, la etapa de su pasado con Laurel, pero dejando claro como hombre maduro que es, que el pasado siempre contribuye a lo que se es hoy en día.



La verdad es que este capítulo ha sido redondo hasta para los flashbacks, que gracias a la aportación de Constantine han sido bastante interesante, y han sembrado muchas señas entre líneas que dejan mucho que pensar.



"Objetos místicos escondidos en lugares secretos por todo el mundo"; "En esta isla no solo se dedican a los narcóticos". ¿Se está refiriendo Constantine a los tótems de los Outsiders? ¿A caso está dejando caer que las plantaciones de droga son una tapadera para ocultar algo más gordo? ¿Tiene que ver con esos objetos místicos?¿Tiene que ver esto con Damien y su altar extraño que tiene en su despacho?

Lo que está claro es que cuando Constantine se pasa el objeto por el brazo es inevitable pensar en Damien, ya que es exactamente lo mismo que hizo él episodios atrás, y aunque a Constantine no le aparecieron letras extrañas, sí que vemos tinta negra a medida que Constantine pasa ese objeto por su brazo. ¿Hay conexión entre los poderes de Constantine y los de Damien?

Aunque he de decir que es en los flashbacks cuando aparece algo bastante decepcionante. El momento tatuaje. La verdad es que ha sido un tanto extraño y ridículo, más que nada teniendo en cuenta que la aparición de Constantine se supo hace relativamente pronto, y el tatuaje lo lleva Oliver desde la S1, por lo que denota que no sabían muy bien qué hacer con estas inscripciones chinas en el abdomen de Oliver. Aún así, eso de "Sabrás cuando utilizarlo" nos deja con demasiada intriga como para hacer mucho caso a este error. ¿Será la clave para vencer a Damien o a caso es el camino para obtener magia?

Sea lo que sea, Constantine ha sido un gran descubrimiento y el actor me ha encantado.



Continuando ya de paso con las cosas negativas o criticables del capítulo, mencionar el estado onírico extraño en el que entran Laurel, Oliver y Constantine al revivir a Sara. Creo que ha sido un momento un tanto suprimible, sobre todo al ver a Sara como ahogándose en el pozo siendo custodiada por una especie de Cabeza del Demonio del más allá, momento que simplemente ilustra que el alma de Sara seguía ahí pero que había que recuperarla, aspecto que hubiese preferido que lo explicaran a que lo mostraran de esta manera tan extraña. Por cierto, un gran guiño a White Canary al salir Sara de blanco de los pozos, se ve rápido pero sale ya vestida como en Legends.

El ritual de Sara me ha gustado mucho, y comprendo que se necesitaba a Oliver para luchar en ese “otro lado” y que Thea no podía porque como bien le dice Constantine “no creo que tú vayas a despertar cosas buenas en Sara”, refiriéndose a su sed de sangre por Thea. Por cierto, quiero a Felicity en pantalones más veces, está guapísima.


Otra de las tramas que avanza también es la de Diggle, que a pesar de que este capítulo tenía tantos frentes abiertos, más la llegada de Constantine, asombrosamente ha avanzando en todo, y por fin y gracias a Lance, nos hemos enterado algo más de la historia de Andy. Al parecer, Andy se encontró con HIVE en Afganistán, pero mandaron matarle porque la organización de Damien y el hermano de Diggle iban tras el mismo objetivo, drogas, asesinos y armas, según comentó Damien, como dando a entender que Andy pertenecía a otra organización que buscaba lo mismo que HIVE en Afganistán. ¿Se conformará Diggle con esto o indagará más en el asunto? ¿Era Andy tan bueno con parecía? Y claro, tras saber un poco más sobre el tema no podemos olvidarnos de aquel fantasma que pudo matar a Diggle pero no lo hizo. ¿Quien era? Bien, he leído que puede que Andy esté vivo. Yo no lo creo, de hecho rezo para que no haya más no-muertos en la serie ya que Sara ha cubierto todo el cupo ella sola, pero sí puede que Andy tuviese un compañero o un amigo dentro de HIVE o lo que sea, que al ver a Diggle haya recapacitado para no matar al hermano del que era su mejor amigo. Y quizás mediante una tercera persona que no es Damien ni Lance, Diggle pueda enterarse de toda la verdad para ir tras Damien después. ¿No creéis?

Felicity también tiene su historia este inicio de temporada, aunque sea de nuevo el señor Palmer, y su trama también ha avanzado. Lo único que me da pena es que se nota demasiado que Curtis necesita al personaje de Felicity, ya que todo lo que ella le pide que haga lo sabe hacer ella sola, más que nada porque lleva años haciéndolo, por lo que si lo pensamos bien y suprimimos a Curtis, Felicity hubiese llegado a la misma meta con o sin él. Aún así Curtis me gusta, creo que tras 5 capítulos ya puedo decir segura que me gusta este nuevo personaje, aunque espero que a largo plazo no acabe comiendo terreno a Felicity en el campo de la informática, sobre todo una vez que se meta dentro del Team Arrow, no sé si me explico.

El caso es que Palmer está vivo y en problemas, y no sólo lo sabe Felicty, Curtis ya está metido hasta el cuello, pero claro ¿quién iba a imaginar una grabación de este tipo? Y con todo esto... ¿dónde está Ray y por qué está en problemas? ¿Lo tiene Damien? ¿Por qué y para qué? ¿Será que está en tamaño mino y no sabe cómo volver a su tamaño original?

Cómo veis ha sido un capítulo completísimo, donde han querido hacer hueco para absolutamente todo, donde vemos que hasta Thea ha dado un paso adelante en su ralentizada madurez, y el hecho de que le contara a Oliver lo que pasó en Nanda Parbat dice mucho de ella, al igual que aceptar el perdón de Laurel. Sólo espero que en el siguiente capítulo veamos a Laurel disculparse no sólo con Thea y con Oliver, si no con el resto del equipo que también se han visto involucrados en todo el problema, y a su padre, por no contar con él para algo tan importante y hacer que tuviese casi que matar a su propia hija.

Además Thea le pide disculpas a Oliver por haberle ocultado todo, aspecto que deja claro otro cierre más para Thea, poniendo fin a eso de querer ocultarle cosas a su hermano así sea por ella misma o por una imposición ajena..

También hemos tenido tiempo para Olicity, que sigue siendo llevado de manera sobresaliente con el resto de tramas y serie en general. Ese encuentro entre los dos en el sofá me ha gustado mucho, aunque a veces echo de menos algo más de roce entre los dos, todo hay que decirlo. El hecho de que siempre se sinceren el uno con el otro, o que la propia Felicity le cuento lo de Ray, deja muy claro que esta relación es totalmente diferente a las demás relaciones que hay en la serie, y a pesar de que la audiencia vivimos en una constante de secretos y mentiras, entre Oliver y Felicity nunca los hay. Eso es realmente bonito.

Sólo queda preguntarse ¿qué conexión hay entre Constantine y Damien? ¿Por qué le dice eso de “deja la ciudad mientras puedas”? ¿Le conoce?

Muchas tramas avanzadas y otra muy necesaria a estas alturas de la serie cerrada. Capítulo completísimo, uno de los más redondos hasta ahora. A mi me ha encantado y sobre todo me ha sorprendido mucho. ¿A ti?

Larga vida a Arrow.








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

108 comentarios:

  1. A mí el capítulo me ha gustado en líneas generales, a pesar de la actuación de Laurel, mucha culpa la ha tenido Constantine, que ha traído un aire fresco, pero en general me ha parecido ameno y como bien dices han cerrado tramas y abierto otras.

    Los flashbacks por primera me han parecido interesantes, gracias a Constantine y su trama, manteniéndome enganchada a la historia (porque los del inicio de la temporada me dan ganas de echarme a dormir).

    Lo de Laurel es para echarle de comer a parte, cada vez me molesta más su actitud gracias a las líneas de diálogo que le ponen y hacia donde le están llevando. Yo soy Kaitie y me compro un martillo y un cincel para tallar yo misma el nombre de Laurel Lance en esa tumba, porque madre mía menudo desarrollo más nefasto está teniendo su personaje, algo de culpa tendrá también su forma de actuar, aunque hay que reconocer que los guionistas no nos ayudan ni un poquito a empatizar con el personaje.

    A Oliver parece que la vida con Felicity le ha tranquilizado, y de que manera, porque mira que ha estado suave cuando se ha enterado de lo de Sara, como les ha hablado en la guarida a Thea y a Laurel, era todo serenidad y comprensión hacia ellas, y cuando le dice a Laurel “porqué no me lo has contado”, va la otra petarda y se le echa encima, atacando, dando a entender que no pinta nada en el asunto y que solo la quiere juzgar. Laurel da la sensación que cuando no le gusta lo que oye o alguien le lleva la contraria activa su mecanismo de defensa que es atacar yendo de victima por la vida, porque no tiene argumentos para defender lo indefendible. En esa conversación se intuye claramente que Oliver solo quiere ayudar, y después de lo que le dice Laurel es cuando la juzga, pero no por resucitar a Sara, sino por no pedir ayuda después de hacerlo, porque gracias a eso está muriendo gente.
    La escena del hospital, buf, no puedo con ella. Yo creo que es la que más me ha molestado. Y la resumo en una frase de Laurel: “No soporto la hipocresía”, jajajajajaja, claro Laurel, claro. Tú por detrás mientes, haces lo que te da la gana y te apetece, vas por libre etc, etc. Y lo que haces creer a los demás es que sois un equipo, que sois muy buenos amigos y que no hay secretos entre vosotros, definición perfecta de lo que es ser una persona hipócrita. La actitud de Oliver de nuevo muy serena después de lo que le ha pasado a su hermana, solo se le ve un poco más enojado después de escuchar todas las tonterías que le suelta la otra.
    He llegado a la conclusión al final en este capítulo, de que lo único que aspiro con el personaje de Laurel, es a que le empiecen a dar una trama y unos diálogos que hagan que el personaje no me resulte desagradable, es que ya me da igual si llega o no a convencer como BC, solo quiero que la mejoren lo suficiente para que no me resulte molesta. Esto del borrón y cuenta nueva que han hecho con ella no sé si será suficiente.

    Lance, que decir, me encanta este cambio de actitud respecto a Oliver, y su trama como topo en HIVE pinta muy bien, si éste es el Lance que nos van a mostrar durante la S4 va a ser una pena que sea él el que ocupa ese ataúd. Parece mentira que un personaje, ya no secundario, sino más bien terciario, me cree más expectación que el personaje de Laurel, me lo llegan a decir hace unos meses, y no me lo creo.

    CONTINUA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a Diggle, espero que una vez iniciada la trama de Andy la continuen más a fondo a partir de ahora, dándole más minutos a Diggle, aunque me parece a mí que hasta que Sara y Ray no se marchen... esto no va a suceder. Espero que tengan bien medidas las tramas y que no tengamos que arrepentirnos a final de temporada por el tiempo perdido.

      Constantine, como ya he dicho me ha gustado, un tipo curioso que ha traído un aire nuevo. Reconozco que no es un personaje que encaje en Arrow como regular, pero traerle de vez en cuando no estaría nada mal. Me ha parecido poco cuidado las imágenes de Nanda Parbat, cuando Sara está intentando salir de los pozos, lanzando las manos hacia arriba, y Oliver y Laurel en el borde dándole la espalda, mirando lo que hace Constantine. Pero esto es culpa del director y no de los actores.

      Thea,como dicen en el colegio, progresa adecuadamente, jajajaja. Me gusta el punto en el que está con Oliver.

      Felicity, no hay mucho que decir, esperando estoy a los próximos capítulos que parece que va a tener más peso en la trama, porque la verdad me está sabiendo a poco.

      Y de los nuevos, Curtis me sigue gustando mucho, y el asesor de momento no hay mucho que opinar, ya veremos en los próximos episodios.

      Resumiendo, en general un episodio ameno y que me ha gustado.


      Por cierto Todoarrow, ganas tenía de saber que opinabas del tatuaje, jajajajaja, opinas exactamente lo mismo que yo, menuda tomadura de pelo.

      La primera vez que me sale un comentario tan largo, Raquel te lo dedico, que pocos de estos me vais a ver, va a ser verdad eso de que todo se pega, jajajaja.

      Eliminar
    2. Punto importante que se me ha olvidado. Sara un gustazo tenerla de vuelta, pero ya que no tiene espacio ni oportunidad para quedarse en Arrow que se marche pronto para LOT y mejor disfrutarla allí en condiciones.

      Eliminar
    3. Soy jany

      Ane completamente de acuerdo con tigo este capítulo me gusto mucho

      Tu has escrito muy bien lo que pienso ya te lo dije una vez y hoy te lo repito sal de mi cabeza Dios da un poco de susto encontrar a alguien que piense de una forma casi igual que yo jajajaja

      Porciento todoarrow hoy has hecho una crítica genial muy completa no se pero medio la impresión de difrutaste este capítulo en tu escritura puede notar que el cap te dejo satisfecha bueno es una impresión mía ..y estoy completamente de acuerdo con tu crítica muy completa

      PD a Constantino le hace falta un tornillo ..

      Eliminar
    4. jajajaja, Jany me alegro que pensemos igual.
      Esta vez me he explayado con ganas, como se nota que se ha filtrado el episodio y he tenido más tiempo para analizar las cosas jajajaja. Normalmente resumo más las cosas por pereza y porque sé que luego las explica Raquel estupendamente y como digo yo nos hace el trabajo sucio, jajajajaja
      ¡Me ha sorprendido cuando me ha salido un cartel rojo avisando que no entraban más caracteres en el comentario! jajajaja

      Eliminar
    5. Soy jany

      Jajaja si ane no te preocupes lo mismo hago yo resumo lo más que pueda por qué se que Raquel hace el trabajo sucio después es que ella es la más en cuestión de crítica no se le pasa una.

      Pero el capítulos se presentó para un buen análisis después de a verse filtrado con tanta anticipación hubo tiempo de sobra para sacar una buena conclusión así que hay muy buenas críticas por aquí y claro unas mas grandes que otras y creo que tu caíste en la tentación de las mas grandes jajaja

      Eliminar
    6. Jajajajaj aquí al habla la que hace el trabajo sucio XD pero es un placer hacerlo chicas y muchas gracias por vuestras palabras sois geniales :)

      Estoy por completo de acuerdo con vosotras excepto en que sigo poniendo a Laurel en primer lugar para la tumba antes que Quentin, un gusto leeros XD

      Eliminar
    7. Muy buen comentario Ane jajaja sobretodo en la parte de Laurel que ha sido el kit de la cuestión este capítulo. Y tienes toda la razón, siempre ataca a las personas que intentan ayudarla y nunca piensa que, quizás, lo que esta ocurriendo es por su culpa. Es ese uno de los motivos por los que nunca podrá ser una heroína.

      Lo único que no estoy de acuerdo es que KC nunca tallaría su nombre en esa tumba porque esa chica tiene demasiado amor propio jajaja creo que transmite su carácter a través del personaje o eso me parece a mí.

      Saludos y un placer leeros :)

      Mone

      Eliminar
    8. Totalmente de acuerdo Mone :)

      Eliminar
    9. ¡Gracias chicas!

      Mone, pues si es verdad lo de Kaitie y ha hecho el personaje tan suyo debería de bordarlo, anda que no está lejos ni nada su actuación de esa calificación, jajajajaja

      Raquel, como el tema de Laurel siga así en esta S4 no sabes cuánto me voy alegrar de que aciertes con tu cábalas, pero como ya sabes todavía me resisto a que esto pueda ser así y en cabeza tengo posicionado a Lance.

      Eliminar
    10. No hay de qué Ane :)

      Jajajajaja a ver quién acierta XD pero sigo colocando a Laurel la primera antes que Quentin y más con la información que acaba de salir, me parece extraño que Quentin, un personaje que, a priori, debería de tener menos importancia que Laurel, tenga trama propia e interés amoroso(es Donna quien lo tiene pero todo apunta a que será Quentin quien esté con ella) y Laurel no tenga ninguna de las dos cosas...XD

      Eliminar
    11. Acabo de enterarme, esto como bien dices le da puntos a laurel para estar en esa tumba, en caso de que sea Lance, que igual no lo es. Pero si es así me parece muy raro que le den tantas tramas a lance para que se lo vayan a cargar, y si muere su hija Donna estaría ahí de apoyo. Pero bueno habrá que ver primero si es él o no.

      Eliminar
    12. Bueno, creo que los miembros de la familia Lance son los que tienen más probabilidades de estar en esa tumba y, partiendo de esa base, a mí también me parece extraño que le den tantas tramas a Quentin para después cargárselo, así que esto me ratifica a Laurel como la primera de mi lista y creo que la pone por encima de Quentin en las quinielas...ya veremos...XD

      Eliminar
  2. 4x05
    Vamos a comenzar con lance, me está gustando el hombre que echaba en cara las cosa de Olvier, por fin a dado un giro no de 180 g pero si ha cambiado el doble agente le sienta ben, dentro de todo, es el más razonable de este capítulo de la familia Lance
    Thea la que al principio no me gustaba, hoy esta tomando conciencia de los secretos y las consecuencias, además sigue teniendo en su conciencia la muerte de Sara, creo que ayudar a su hermano con la política le hace bien.
    Laurel lo único que me gusto los golpe que le dio Sara haber si se le ubica el YO, totalmente egoísta, egocéntrica, irrealista, inconsciente, caprichosa, etc no tiene noción de nada, ahora resulta que tenía que Olvier rendirle cuenta de lo que hacía y dejaba de hacer, necesita un GPS ya, en el afán de justificar algo que ella sabía que se equivocaba en todo momento, lo remarco cuando el Padre le dice q no quiere q se entere Olvier, q no sabe, ella sabía perfectamente el error que comete, a esta altura, ya es el afán de ser el centro de atención… Encima tiene el tupe de enfrentarlo a Oliver, como ya dije en algún momento le falto reclamarle su relación con Felicity, le tiro cosas de la pre historia- hay que mensionar que grito en el pasillo del Hospital que el es arrow...
    Diggle me rompió el corazón cuando vio el expediente del hermano, pero algo me dice que esta vivo y trabaja para HIVE
    Felicity me gusta la dinámica con Curtis, esta divina graciosa, el intercomunicador con voz gruesa y chiste irónicos, ni hablar de pequeñas escenas de celos, a Oliver, como cuando apareció Constantin, “le gusto porque no era una mujer hermosa del pasado” jaja genial!! Toque de frescura siempre, la charla Olicity hermosa, ellos siempre se comprenden y se apoyan pase lo que pase.
    Oliver, tiene un nuevo asesor que lo primero que le dice que se aleje de Laurel, jajja ironía pura, el igual después de todo lo que hace la otra, decide dejarla a su lado, como amiga, el pasado de el lo asume como tal, y se hace responsable, es un toque de madurez, algo que noto que el no se enoja por los secretos que tiene con el, porque el tiene los propios, pero digo llega un momento que los secretos peligroso, se tienen que hacer cargo el de los secretos de los otros, digamos, las otras reviven a Sara, en secreto y el tiene que estar salvando las papas, porque las otras no saben cómo solucionarlo!! Es injusto!! También sigue siendo el hermano cuida, jajaja cuando Thea hace el comentario a “Jhon que esta para comerlo”, estuvo genial creer no haber escuchado eso!!
    No fue un capitulo guauuu, también era uno que esperaba la resurrección, ahora si a esperar 4x06, espero que no se filtre, jajaj Mosqueteras a viajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solange veo que opinamos prácticamente lo mismo.
      Verás tú cuando Laurel se entere de que su padre trabaja para Damián. En vez de pedirle cuentas a su padre toda la culpa la tendrá Oliver. Esto va a ser como un bucle sin salida.
      Yo creo que esta bastante claro que el fantasma afroamericano que se pensó dos veces disparar a Diggle es su hermano.

      Eliminar
    2. Ane hoy estamos conectadas, sii pense lo mismo ese es el hermano!!
      Lo de Laurel tambien coincido a quien va pedirle cuentas?? todo lo culpan a Oliver, es se tiene que hacer cargo de sus errores y el de los demas..al final Alex tiene razon, no lo ayuda Laurel en el entorno jjaaj

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Solange, un placer leerte :) y si ¡nos vamos de viaje! Jajajaja

      Espero que Ane y tú no tengáis razón y cuando se entere de lo de Quentin le reclame a él no haberselo Conrado pero que deje en paz a Oliver, era ya lo que faltaba.

      Eliminar
  3. A mí también me ha parecido un capítulo bastante completo y me ha gustado la verdad :)

    Empezando por la introducción de Alex. Vimos poco así que solo puedo decir que guapo es y me parece inteligente pero, por ahora, me parece un poco petulante, aunque habrá que ver más de él.

    Thea, me ha encantado verla en este episodio y cada vez me gusta más verla en escena. Willa tiene facilidad para hacer tanto humor, como drama, como escenas de lucha y hoy se ha visto un poco de todo. Ver a Oliver y Thea entrenando, ver como se comunican y como arreglan sus diferencias y ver como se abrazan al final, me pareció perfecto.

    La escena de Sara contra Thea, para mí la mejor parte del episodio sin dudar. Me mantuvo en tensión todo el rato y se puede ver la mejora en stunts y coreografía, algo que escaseo en la anterior temporada. La persecución final en el apartamento, con Thea dando la patada a la puerta para engañarla y escondiéndose de Sara. También incluyo la escena del hospital, donde casi la mata de nuevo o cuando aparece a través del cristal en el club. Bravo Caity y bravo Willa.

    Pero… lo peor del episodio es ver de nuevo la diferencia abismal entre Laurel y Sara. Caity da una presencia escénica imposible de igualar y sus expresiones faciales en este capítulo incluso asustaban. Pero Laurel cayendo a cada batalla y actuando como si fuera una pasarela de moda solo da risa, no impresiona y da vergüenza ajena. Las comparaciones son odiosas y este capítulo es un claro ejemplo.

    Diggle en este capítulo estuvo bastante relegado del team, pero me gusta porque interactuó con Lance, quien habitualmente solo interactua con Oliver o Laurel y se agradece el cambio. Lo de Andy está claro que está vivo y que solo es para despistar, como siempre hacen, aunque me gusta tu teoría del amigo de Andy… es una buena posibilidad también.

    Felicity pidiendo ayuda a Curtis al principio no me gustó nada y me dio miedo que lo utilizasen demasiado como apoyo de Felicity, pero luego pensándolo mejor, simplemente le pide ayuda porque creo que es muy difícil para ella escuchar una y otra vez esa grabación buscando que se esconde en ella. Al menos esa es la sensación que me dio.

    Los flashbacks mejoraron bastante con la aparición de Constantine (me enamoré de su acento xD) y por fin se puede ver de dónde conoce Oliver ese misticismo y el propósito del tatuaje (aunque lo han hecho así porque no sabían ya que excusa poner para su existencia…).

    En cuanto a Olicity, tenía miedo de que Oliver se enterara por su cuenta de la grabación de Ray y ver esa escena del sofá sincerándose y hablando de esos momentos dolorosos es un regalo para el fandom y es como si hubiesen leído mi comentario en el anterior capítulo, porque era exactamente lo que buscaba jajaja me pareció muy curioso. Fue perfecta y como dices es bonito que entre ellos no haya secretos a pesar de la gran cantidad que abunda en la serie. Me encantan pero también espero más contacto, a ver el próximo.

    La escena del exorcismo, un poco fuera de lugar y un poco ridícula pero está claro que no había otra solución para incluir a Constantine, es su royo xD y de paso solucionaban lo de Sara. Digamos que para mí no ha sido un capitulo normal de Arrow, sino un capítulo especial, fuera del aura habitual de la serie. Además ha tenido grandes escenas como la frase de Felicity, diciendo que le alegra que alguien del pasado de Oliver no sea otra chica guapa jajaja otro guiño a escenas de anteriores temporadas (igual que la de Thea respecto a Laurel que ya has comentado). Añadir que, una vez más, Laurel casi fastidia la misión en el más allá actuando por libre xD

    Mone [Continua debajo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Laurel y Oliver, bueno me alegra que quede claro que son solo amigos y que se dijeran todo lo que tenían guardado, pero no estoy de acuerdo en que Oliver nunca estuvo allí para ella y que prácticamente asumiera todas las culpas. Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas de las diferentes discusiones del capítulo.

      A mí me gustaba Laurel en la primera temporada, no era mi personaje favorito pero la entendía. Entendía todos los problemas que tenía porque vamos… su hermana se subió al barco con su novio, dónde “murieron” los dos y su familia quedó destrozada por ello. Entonces Tommy murió por salvarla y todo fue cuesta abajo. Lo entiendo.

      Todos los errores que cometió Laurel por ello estaban justificados y yo la defendía por ello. Pero llegado el punto en que Sara murió, hubiera estado genial ver un punto de inflexión y ver como Laurel se convertía en heroína. Hubiera estado bien que todo ese dolor lo invirtiera en ser una mejor persona y una mejor heroína. Hubiera estado bien que como mínimos respetara a Oliver y que encontrara un propósito, más allá de sus propios intereses. Hubiera estado genial que fuera Malcolm quien resucitara a Sara porque vamos, estaría dentro de su naturaleza egoísta. Tendrían que haber inventado una mejor trama, como una especie de redención de Malcolm para recuperar a Thea, resucitando a Sara. Hubiera sido lógico y dentro de la personalidad de Malcolm. O cualquier otra excusa me vale.

      Pero escogieron mal la opción donde vemos a Laurel, actuando como si tuviera 15 años de nuevo, odiando a todo el mundo y actuando por libre, sin consultar nada por el simple hecho de “tú resucitas a tu hermana, yo a la mía. Tú me mientes, yo te miento” Ea, con un par, pero qué demonios es esto? Estamos en el patio del colegio?. Ha acabado pareciendo como si se hubiese ido de fiesta a Nanda Parbat y papa Oliver tenga que solucionar ahora el marrón, de nuevo. A mí no me convence ese “te doy un reprimenda, tú me hechas en cara cuatro estupideces, luego digo que te entiendo, abrazo y todos perdonados”. Ya claro… perfecto. No digo que las discusiones que tuvieran no me gustaran, pero solo hemos visto un poco la reacción de Felicity respecto a ello, apoyando a Oliver en el hospital y dejando que sea él quien lidie con la histeria de Laurel, pero ni siquiera sabemos que piensa Diggle de todo ello. No sé muy bien qué pensar, pero para mí no es suficiente, una simple disculpa de Laurel a Oliver después de toda la que ha liado no me parece suficiente (y encima echándole en cara cosas que no tienen sentido, como dices). Una disculpa pública y un agradecimiento a todo el team me hubiera parecido más correcto. Aunque prefiero que sigamos adelante y podemos disfrutar de tramas más importantes. Esta es mejor olvidarla cuanto antes, aunque me pregunto… que pasa ahora con Laurel? Seguirá de brazos cruzados todo el día, cabreada y cayéndose al suelo? Alguna trama más para ella o será un simple extra? Las dos opciones que das son validas.

      Solo pedir públicamente, por favor, o le dais una mejor trama a Laurel, dónde KC no parezca una estatua en cada escena y no me den ganas de llorar o la matáis. Pero así no se puede seguir.

      En fin, un muy buen capítulo y esperando con ansias el siguiente! Espero no haber aburrido a nadie jajaja

      Saludos!

      Mone

      Eliminar
    2. Jajajaja, Mone completamente de acuerdo con tu comentario.
      Respecto a lo de Sara y Laurel peleando, si en este las hemos comparado ya verás tú en los episodios que vienen que luchan juntas.
      La medió disculpa de Laurel también me sabe a poco, pero llegados a este punto que hagan borrón y cuenta nueva no sé si servirá de algo, pero bueno pensemos en positivo que a peor es imposible que vaya.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Mone, absolutamente en todo excepto en lo de Alex, no me pareció prepotente y en que no tenía miedo respecto a Felicity/Curtis y Olicity(pensaba que se iban a contar las cosas) pero, por lo demás, chapó y es un placer leerte, no has aburrido a nadie, al contrario :)





      Totalmente de acuerdo Ane ;)

      Eliminar
    4. Muchas gracias Ane! jajaja y vistas las fotos ya veo que tendremos un montón de oportunidades de compararlas... miedo me da.
      Sí, mejor que hagan borrón y cuenta nueva y no seguir rizando el rizo. Y tienes razón jajaja a peor ya no puede ir.


      Muchas gracias Raquel jajaja sí ya dije que es la primera impresión que me dio Alex, aunque está claro que a medida que vaya viendo cosas de él cambiará. Y tenias toda la razón con Felicity/Curtis y Olicity, y me alegra que fuera así.

      Me alegro no haber aburrido a nadie, gracias de nuevo :)

      Mone

      Eliminar
    5. No hay de qué :) jajajaja si yo creo que tu impresión de Alex va a cambiar, ya me contaras XD

      ¡Wiii acerté! Jajajaja a mí también me alegra que fuera así.

      Y no hay de qué, es solo la verdad XD

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, el capítulo aborda la dinámica de la relación de Laurel y Oliver. Esa relación en la que siempre ha estado Sara. Por lo tanto Oliver tenía que devolver a Sara a la familia Lance. Su relación ha estado llena de ira, falta de comunicación, errores y resentimiento. Su pasado con la familia lance es complicado, escandaloso y un lastre para la serie, pero como bien dice Oliver, han hecho el hombre que es hoy ( recuerdo que Oliver le dijo a felicity en el 3x05 lo mismo : no me importa lo que te paso en el pasado porque han hecho la mujer que eres y sabes lo que siento) o algo así. Creo que la familia lance es pasado para Oliver y su futuro es Thea, Diggle y felicity . Es maravilloso como están llevando la relación de Oliver y felicity desde la Honestidad y el apoyo. Precioso el momento de cuando termina el ritual y se tira para abrazar a felicity( es todo para el) y la escena del sofá muestran la madurez de ambos( se hablan sin juzgar ). Leí un artículo que destaca a la pareja como un ejemplo para otras series. Es imposible no ser fan de ambos. Maria

    ResponderEliminar
  5. No se que planes hay para Laurel en la serie, pero para mi es prescindible totalmente. Apuesto que la secuestran por las acciones de su padre. No le veo sentido

    ResponderEliminar
  6. Yo si vi el capítulo el propio sábado jajajaja. Mis apreciaciones sobre el capítulo son diferentes a las tuyas en algunos puntos:
    - Creo que la conversación entre Oliver y Laurel era necesaria pero debían haberla tenido hace muuuuuucho tiempo. Lo que le dice es algo que los seguidores neutrales de la serie vemos y que no entendemos muy bien por qué no se había hablado antes, se hubiera evitado muchas situaciones absurdas y solo han conseguido que este personaje no sirva de nada y pierda el sentido totalmente en la trama. Si realmente ahora parten de cero, espero que por favor le den un poco de sentido a BC porque si no vaya tela. Y dado que yo soy de las que no quiere que Laurel y Oliver estén juntos porque me parecería vergonzoso con todo lo que ha pasado entre ellos que esta mujer no tuviera dignidad, creo que la solución que han propuesto es "aceptable" Bueno, pues somos amigos de toda la vida y listo. Yo personalmente ni eso, pero es evidente que algo tenían que hacer, así que aunque lo veo algo metido con calzador "aceptamos barco" :-)
    - Entiendo que Constantine es un personaje invitado en Arrow y que lo han tenido que suavizar para esta serie que es muy light y para todos los públicos, pero sinceramente le podían haber puesto un poco más complicado el tema del alma de Sara, porque si todo el problema es que vayamos y la saquemos del pozo... no se, se lo podían haber currado más, que Constantine da mucho juego para temas oscuros (vamos, es lo suyo). Pero volver a ver al personaje siempre agrada aunque sea diluido. Y si, coincido contigo en lo del tatuaje, pero bueno, ya puestos al disparate ¡todo vale! jajajaja.
    - Sara, pues no entiendo muy bien que hace en la trama (no le encuentro demasiada lógica a su vuelta como la Sara de Arrow, a lo mejor hubiera sido más factible que fuera la Sara de otra línea temporal en Flash, pero bueno, cosas que pasan en Arrow) pero tengo que decir que su actuación le da 1000 vueltas a la de Katie, es que no hay color, lo siento pero es que Katie en estos temas es muy mala, que le ponen doble de stunt hasta cuando se tiene que retirar el pelo de la cara y que nadie se confunda que no tengo ningún odio a la actriz ni nada parecido, pero las cosas como son. Tampoco se muy bien cómo Lance no se ha muerto de un infarto, porque entre el capítulo anterior y este lleva unos días que tela.
    Tengo que decir que me ha hecho mucha gracia el acelerón que tenía Curtis con la bebida energética y cómo ahora Felicity tiene el papel que tenía Oliver con ella en la S1 y hace lo mismo jajajajaja. En fin... tonterías mias.
    Por lo demás pues no tengo mucho que decir, es un episodio más de la serie que como me gusta, pues sea malo o bueno al final me gusta igual jajajaja.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Ya sé de dónde sacan inspiración los escritores para escribir a Laurel....nada más ni nada menos que en Katie Cassidy. No he visto persona más egocéntrica, egoísta, mala compañera, amiga etc etc que ella. Habéis visto todos sus favoritos de ayer?? La gustaría a ella, que Stephen diera a favorito un tweet donde a su personaje le llamaran douche?? Porque ella lo ha hecho, señores/as.... Tanto que dice en las comic -cons que su personaje es independiente, que no necesita a ningún hombre, que ella ama Olicity etc etc, entonces por qué da a favorito un tweet donde apoya Lauriver como pareja?? No es una falta de respeto que ahora que Emily (su "gran gran amiga") se ha convertido en el interés amoroso y Olicity es la pareja oficial este empujando, katie Cassidy , Lauriver? Eso nunca lo hizo Emily mientras KC todavía se la consideraba posible interés amoroso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí se nota la clase de una y la clase de otra, anónimo. Las intenciones de una y las intenciones de otra. Esta claro que va a por todas Katie para recuperar su puesto de interés amoroso de Oliver y la va dar lo mismo su nueva amiga Emily o quien sea.

      Laura

      Eliminar
    2. A veces es difícil creer en las amistades en Arrow. Emily por primera vez esta promocionando un proyecto propio (Brooklyn, la pelicula en la que participa) y ningún compañero de elenco fue capaz de mostrar un poco de apoyo (excepto Grant) pero ex compañeros de la serie incluso han ido a verla.

      Eliminar
    3. Grant esta demostrando ser todo un caballero y buen compañero y amigo de Emily. A veces siento pena por Emily porque es tan buena e inocente para este mundo de Hollywood.. ..Ella promueve el blog, la película de terror y el personaje de Laurel y sin embargo no recibe nada a cambio por parte de Katie Cassidy y eso que son según KC super amigas.Tan solo recabe puña las por la espalma por parte de ésta... Igual ocurre con Stephen, Emily fue de las pocas del crew que le apoyo para su chorrada de WWE y sin embargo no la ha apoyado públicamente ni para Brooklyn ni para el corto que hizo Emily.

      Pd por lo menos yo creo que Emily se ha dado cuenta de las intenciones de KC. Creo...

      Eliminar
    4. Mayra en eso estoy un poco en desacuerdo contigo, tú no estás en el sed de rodaje de la serie para saber si la apoyan o no... O es que ahora para apoyar a un compañero de trabajo o amigo lo tienes que publicar por Twitter Facebook etc. Yo creo que no yo apoyo amigas y amigos que empiezan en trabajos nuevos o en otras cosas a la cara quedó con ellos o le mandó un wassap, pero no lo publicó en Facebook por que para ellos a lo mejor lo que necesitan es a alguien que los animé en su día a día...Es sólo mi opinión no necesitas publicar todo lo que hagas en tu día a día o a quien apoye... Seguramente ellos la apoyan y ella lo sabe no tiene por que publicarlo si no quieren...

      Eliminar
    5. Sandra eso te lo compro por parte de Stephen pero Katie Cassidy que utiliza a Emily para promocionarse ella,no. Si vale colgar cada dos por tres fotos de que ha quedado con ella, de que esta con ella , de que son Kamily etc etc pero no para promocionar un proyecto?? Nope.

      Eliminar
    6. No le encuentro mucho sentido a lo que dices, pienso que cada actor debe apoyar a su personaje, y no lo veo como una falta de respeto para Emily. Las dos son actrices, ellas no escriben el guión y deben defender a su personaje.

      Eliminar
    7. Sandra estoy de acuerdo, si Emily decide apoyar a sus compañeros no compromete a los demás a hacer lo mismo con ella; pero por una amiga que públicamente siempre me apoya yo particularmente lo haría, pero en definitiva cada uno hace lo que quiere y los que saben son ellos.

      Eliminar
    8. Anónimo(13:54) no estoy de acuerdo contigo, por supuesto que ambas tienen que defender a su personaje pero no a costa de insultar a otros personajes y, con ello, faltar el respeto a sus compañeros actores que los interpretan y, de paso, a sus compañeros guionistas y productores que los escriben y crean.

      Katie Cassidy no tiene excusa alguna para dar favorito a un tweet en el que se llama a Oliver "gilipollas", para dar favorito a un tweet que reza: "dos de los mejores personajes y Jhon Diggle" o para menospreciar e insultar a un personaje que es interés amoroso(algo que ella está tan desesperada por ser y que encima lo que dijo es mentira pero que siga soñando porque no va a volver la pareja Lauriver nunca, más claro no lo han podido dejar). Eso no se puede excusar, ella puede promocionar y defender a su personaje pero eso no le da carta blanca ni derecho para insultar a los demás e intentar dejarlos a la altura del betún porque con eso no sólo falta el respeto a los personajes si no, como he mencionado antes, a todos sus compañeros y a ella no le daría ningún gusto que le hicieran eso, así que todo eso a la que realmente deja a la altura del betún es a ella.

      A parte de esto, también se nota clarísimamente que no le da la gana de promocionar y apoyar a Emily porque, aunque creo que Sandra tiene razón y las cosas no se tienen por qué hacer públicas, eso me lo creo de Stephen(porque no sube casi fotos y las que sube son de su familia y utiliza las redes sociales para promocionar la serie y sus proyectos personales) pero no de Katie que esta venga a publicar cosas y fotos sobre Emily, promocionando su "familia Kamily" y todo eso, es decir, esta venga a publicar cosas sobre Emily pero no promociona los proyectos de ella cuando una verdadera amiga ni se lo hubiera pensado, lo hubiese hecho sin más, tal y como hizo Emily que esa es otra, si Emily lo hace qué mínimo que cuando Katie tiene la oportunidad de hacerlo ella también le muestre su apoyo, eso es lo que harían las verdaderas amigas pero está claro que de parte de Katie esa amistad es muy falsa.

      Por suerte está Grant que apoya a Emily con todo y, de hecho, ayer habló sobre Emily/Felicity y Echo/Curtis y no sobre Katie, en un capítulo que era sobre ella y también todos los demás miembros del equipo de Arrow que estoy segura que por privado la han apoyado :)

      Eliminar
    9. Mayra es cierto que no la compromete, ella es libre de hacerlo o no pero una verdadera amiga lo haría, yo ni me lo pensaría y menos si la otra parte ha hecho eso mismo por mí y no me parece nada bien que no lo haya hecho.

      Eliminar
  8. Pero habéis visto el tag de Arrow en twitter?? Mayormente esta plagado de odio hacia Laurel y encima parece que son nuevos telespectadores jajaja. Por cierto y eso que Felicity apenas salió y consiguió más menciones en twitter que Laurel y eso que era su episodio jajaja

    Felicity Smoak: 31473 menciones
    Black Canary: 11262
    Laurel: 7126

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno que tras experiencias pasadas la gente ya está empezando a preguntar a Marc y a los periodistas de por qué las cualidades de Felicity y de Oliver se están viendo reducidas para impulsar a otros personajes así que puede que en la parte 4B de la serie notemos cambios. Por lo menos los fans de Felicity están a por todas de por qué para resaltar a Curtis tienen que disminuir las capacacidades de Felicity y dado que no creo que quieran que el personaje de Echo sea odiado seguro que cambiarán eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo de Curtis no lo veo así, me parece más como un apoyo a Felicity, un colega con el mismo tipo de cualidades al que pide ayuda, no porque ella no pueda hacerlo sola, sino para solucionarlo los problemas antes y que sean más llevaderos ya que los compartes con otra persona. Recordemos que la Felicity de ahora lleva ella sola la empresa (antes era vicepresidenta al lado de Ray) y a parte tiene lo del Team y me imagino que hay cosas que tiene que delegar en otros. Vamos que en ningún momento he sentido que Curtis le esté mermando las cualidades. Pero bueno, es mi percepción.

      Eliminar
    2. Curtis es un Ray 2.0 pero gay. Tan sólo está sirviendo para para alejar el personaje de Felicity del Team y darle promoción a él. No hubiera sido más interesante y más integrado en la trama que Felicity hubiese ayudado a Diggle y Dtec Lance?? Esa trama de Curtis/Felicity no tiene nada que ver con la de Oliver. Yo quiero que la trama de Felicity como la de Diggle este integrada con la de Oliver. Como no traigan al padre de Felicity va a ocurrir como el año pasado, Felicity tendrá trama pero no integrada con la del team arrow. Espero que me este equivocando y después de que se termine la promoción de Lot, la trama de Felicity la integren con la de Oliver y el Team arrow pero pero me da a mi que no....qué nos darán más drama lance y como siempre la historia del padre de Felicity es echada para atras

      Eliminar
    3. De momento veo grandes diferencias. Ray alejaba a Felicity del Team, totalmente de acuerdo, pero aquí de momento es Felicity la que acerca a Curtis hacia el Team. Por eso de momento, no sé que pasará más adelante, no veo que Curtis sea un Ray 2.0.
      Yo creo que finalmente si saldrá lo del padre de Felicity.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo Ane, no puedo añadir más ;)

      Eliminar
    5. Soy Mica

      Totalmente de acuerdo con Ane

      Eliminar
  10. La situación de Laurel y Oliver, para mi que quieren hacer algo similar a la serie de The Flash. Osea, Iris y Barry no son pareja; pero son buenos amigos. Y eso es lo que creo que van hacer con Laurel y Oliver. Y escojo la opción primera que dices: "Que sean buenos amigos.Quieren cerrar la historia trágica de Laurel y hacerla más madura y racional, haciendo ver que va a seguir ahí, guste a parte de la audiencia o no, porque para Oliver siempre será alguien importante". Eso me ha gustado y sería una buena opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy y no estoy de acuerdo contigo y me explico, también creo que quieren que sean amigos, lo han dejado claro en este capítulo y la amistad de Iris y Barry es un buen ejemplo porque lo son pero a la vez no es un buen ejemplo porque Barry e Iris van a estar juntos en el futuro y eso no va a suceder con Laurel y Oliver, eso lo han dejado más claro aún en este capítulo :)

      Y bueno, yo elijo la opción dos jajajaj

      Eliminar
  11. Estoy bastante de acuerdo contigo de nuevo Todoarrow :)

    Yo ya sabes que vi el capi el sábado jajajaja no aguante nada XD

    Pero, como dices, ha sido un capítulo muy completo porque se nos presenta con varios frentes abiertos cuyos principales focos son Laurel y la aparición estelar de Constantine, todo conectado a través de una sola persona: Sara. De nuevo, el protagonismo no lo tienen los personajes más queridos pero consiguen llevarlo bien debido a que hay tiempo, aunque secundario, para ellos y están incluidos en la trama principal, por lo tanto, meten tramas de todos los personajes, todas las tramas avanzan y, además cierran tramas y abren otras, un capítulo buen condensado y equilibrado en 42 minutos de metraje.

    Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo contigo en lo de Sara y me explico, ella sí que es fantástica, valiosa y Caity es estupenda en todas las escenas consiguiendo transmitir algo que Willa y ya no digamos Katie, no consiguen y me hubiese encantado tenerla en Arrow como fija pero si no estuviera Laurel y hubiesen llevado su trama de otra manera, así tal y como están las cosas, creo que Sara ha cumplido su ciclo en Arrow y debe irse a otra serie.

    En cuanto a Laurel, estoy bastante de acuerdo contigo, han intentado redimirla al final pero, para mí, no lo han conseguido ni de lejos y, aunque hay ciertas cosas que pueden producir empatía(aunque para mí más bien ha sido lo de que no le dijera que es Arrow no lo de Thea) conforme ella va hablando desaparece porque no puede ser más hipócrita y egoísta. Voy a dejar mis impresiones sobre este tema.

    Quentin, cuando ha ido a atender el aviso de una víctima de Sara, se ha dado cuenta de que esa chica había sido casi asesinada por su hija, en la escena aparece Laurel y él le sonsaca la verdad: Sara se ha escapado, aquí tenemos el primer mal comportamiento de Laurel, hace dos días que Sara ha desaparecido y Laurel no se lo ha dicho a nadie, ni siquiera a Quentin, de nuevo, repitiendo sus errores. En esta conversación, Quentin le deja las cosas claras a Laurel, Sara se ha escapado y está matando gente por haberla revivido, porque ya no es Sara es un monstruo, por su parte, Laurel hace algo completamente ruin y despreciable echándole en cara a Quentin su intento de matar a Sara, esto hace que Quentin se sorprenda de ese golpe bajo y reflexione sobre ello: no fue su mejor momento pero si lo hubiese hecho, una chica no hubiese estado a punto de morir y dos hombres seguirían vivos, sin embargo, Laurel sigue en su soberbia y prepotencia habituales y le hace saber a Quentin que no necesita su ayuda ni la de Oliver y que espera encontrar a Sara antes que ellos, pobre ilusa.
    Aquí podemos ver la evolución de Quentin porque culpa a quien tiene que culpar de lo que ha pasado (como él mismo le dice a Oliver "Laurel sigue en su línea, a mí me oculta su muerte, a ti su resurrección") y, por contra, la involución de Laurel al no darse cuenta de sus errores, no aceptar ayuda y lanzándole ese golpe bajo a su padre recordando cómo estuvo a punto de matar a Sara.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    La amistad de Laurel y Oliver y sus secretos son claves en el capítulo, empezando por el mismo principio en el que está trama se presenta a través de Alex que le pide a Oliver que deje de ser amigo de Laurel, algo que él considera y terminando por ese abrazo y ese perdón mutuo. Pero en el centro hay conversaciones y reacciones tormentosas. Una vez que Oliver ve a Sara ata cabos y descubre que Laurel y Thea estaban mintiendo y que estuvieron en Nanda Parbat para revivir a Sara. Este es el primer enfrentamiento que hay entre ambos con Laurel quejándose, aún cuando Oliver no le había dicho nada, del juicio que veía en la cara de Oliver ante lo que había descubierto y haciéndose la víctima poniendo de excusa ese mismo juicio para no habérselo dicho, es un lujo ver cómo Oliver le deja las cosas claras y le dice lo que es obvio: ha estado jugando con cosas que no entiende y ahora Sara esta como loca matando gente, por su culpa, y debería de haberlo llamado. Un aplauso para Oliver, se lo merece por decirle sus verdades.
    El segundo enfrentamiento que tienen es aún más fuerte, Oliver se acaba de enterar de lo que le pasó a Thea y se lo dice a Laurel, ella en vez de pedir disculpas y arrepentirse, ataca a Oliver con todo lo que tiene, acusándole de hipócrita (cuando la única ahí es ella que, por poner un ejemplo de muchos, le dijo a Diggle que el Team no guardaba secretos entre ellos y le faltó tiempo para arrastrar a Thea a Nanda Parbat y resucitar a Sara sin decírselo a nadie) y diciéndole que debería de haberle comentado lo de Thea (ahí tiene razón debería de habérselo dicho, no para pedir permiso puesto que Oliver era el único familiar vivo de Thea al contrario que pasa con ella y Sara, pero no veo el caso de echarle en cara algo así puesto que eso no hace que sus acciones sean mejores o estén justificadas, además de que no es el único que no le ha dicho nada, él se fue y Thea estuvo con ella cinco meses sin decirle una palabra ¿no debería ser la "culpa" compartida?), le echa en cara que él salvara a Thea y ella no lo pudiera hacer con Sara incluso diciéndole que no le dijo lo de Thea a posta para que pasara eso (siendo esto una injusticia y una estupidez supremas, no entiendo cómo puede decir algo tan ruin...y, además, como le deja claro Oliver, no es lo mismo lo que ha hecho ella que lo que hizo él y me alegro de que los productores lo hayan dejado claro) y, a raíz de eso Laurel saca la conclusión de que Oliver no la ve como una igual, algo que es absurdo en todo punto, y le recrimina que no la apoyara al ser Black Canary (lo que hizo porque se preocupaba por ella y porque sabe que Sara no quiere esa vida para ella pero aceptó su equivocación y dejó claro al dejar la cuidad en sus manos, junto con las de Thea y Diggle, al final de la temporada 3 y deja claro cada vez que sale al campo con ella que la apoya) y que no le dijera lo de Arrow (algo en lo que lleva razón, aunque Oliver no se lo dijo porque fue su forma, equivocada, de protegerla), a parte de esto, Laurel le acusa de algo que es la mayor tontería en el mundo: no preocuparse de su familia, eso cuando Oliver desde que empezó la serie se ha estado preocupando por ellos y ayudándolos cuanto podía es, como mínimo, injusto y una total mentira que Laurel utiliza para hacerse la víctima, por si fuera poco le dice que a ella siempre le ha importado la familia Queen, parece que se le olvida cómo manipuló a Thea para llevarla a Nanda Parbat y las consecuencias que tuvo eso o las consecuencias que está teniendo ahora para Thea lo de Sara; todo este discurso de Laurel es "yo, la decisión que yo tome, cómo me siento yo, preocúpate por mi (aunque esto es lo único que ella hace)" sin importarle como se sienten los demás o lo que está pasando por su culpa es, de nuevo, una egoísta y muy injusta con Oliver.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    Cuando intentan hablar de todo esto, deben encargarse de Thea ya que Sara la ataca en el mismo hospital. Después de esto, Laurel se da cuenta por fin de que todo está mal, de que no va a recuperar a Sara y la apunta con una pistola, va a disparar pero es Oliver quien la para y le presenta una solución: hacer un ritual para recuperar el arma de Sara, algo que, sin mucha convicción, ella accede y ambos son los encargados de hacerlo. Cuando tienen oportunidad de hablar una vez que Oliver ha vuelto a solucionar una de sus metidas de pata, lo hacen en un tono más conciliador, con Laurel agradeciendo a Oliver su ayuda (menos mal) y con Oliver aceptando sus errores pasados (que cometió algunos) y haciendo borrón y cuenta nueva: quiere ser un buen amigo para Laurel esta vez, un trato que se sella con un abrazo fraternal un perdón rápido pero esperable.
    Mucho se especuló sobre por qué eran Laurel y Oliver los que estaban en el círculo haciendo el ritual, tal y como se podía ver en las fotos promocionales, era algo que tenían que explicar porque lo más lógico hubiese sido Quentin, pero lo han sabido hacer bien debido a que Laurel no está segura de lo que están haciendo y es Oliver el que la anima a hacerlo, a confiar en que lo conseguirían, y ha sido un buen detalle de que esa no fuera la primera opción y Thea se ofreciera.
    Por las fotos promocionales, los fans de la pareja Lauriver estaban emocionados porque este capítulo fuera un acercamiento entre ellos con vistas a volverlos a hacer pareja en un futuro y no podían estar más equivocados, todas las situaciones en las que se tocan están justificadas y se separan inmediatamente, han puesto especial cuidado en eso (en el ritual cuando termina, ambos se sueltan sin dudarlo, la foto en la que tenían las manos unidas solo era el resultado de que Oliver la ayudara a subir al Pozo), de hecho, todo este capítulo nos está señalando con luces de neón un letrero que reza: "Lauriver está acabado, son solo amigos", empezando por Thea quién nombra a Laurel como amiga de Oliver y habla de su amor en pasado y terminando por Oliver y Laurel que ambos aceptan y recalcan ser y querer ser solo amigos. Más claro imposible, pocas veces unos productores han sido tan claros, esto ha sido un cierre, esta relación ya estaba cerrada pero había alguna duda por ahí de algún fan...ahora es imposible duda, lo han dejado cristalino y esa es una de las cosas que consigue este capítulo: cerrar definitivamente la relación Lauriver y enseñarnos, de nuevo y aún más, que Olicity es endgame.
    Otra cosa que consigue este capítulo es hacer ver que Laurel, si bien es una persona importante para Oliver, no es alguien imprescindible para él debido a que se plantea hacer caso a Alex y dejar su amistad en el olvido, es Thea quién le hace darse cuenta de que eso no está bien, pero él ya había decidido hacerle caso a Alex lo que no hubiese pasado si fuese Diggle y menos, con Felicity.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  14. CONTINÚA

    En una escena, Laurel le pide perdón a Thea cuando ve todo lo que ha causado Sara gracias a ella y en esta conversación Thea le cuenta que Sara no se quedará tranquila hasta que no la mate a ella y se ofrece a dejarla, sin embargo Laurel, por fin tiene algo de sentido común, y se niega.
    Me ha gustado que Laurel le pidiera perdón a Thea y por fin lo hiciera con alguien, sin embargo, creo que ya era demasiado tarde y no eran los motivos correctos, puesto que debería de haberle pedido perdón también por manipularla y pedirle que escondiera secretos, sin embargo, me ha encantado Thea en esta escena, aceptando la responsabilidad de sus acciones porque Laurel la manipuló y le pidió cosas que no estaban bien, pero fue Thea quien se dejó llevar por ello y no decidió por sí misma.

    Después de explicar todo esto, vamos con mi valoración general sobre Laurel, está claro que al final han intentado redimirla (algo que me gusta que hicieran) pero para mí no lo han conseguido, se arrepiente demasiado tarde (cuando su hermana ha provocado el caos en la ciudad, ha asesinado a dos chicas, dos crimínales y casi matado a Thea) y por los motivos equivocados (solo lo hace porque piensa que Sara no va a poder recuperar su alma no porque piense que todo lo que hizo estuvo mal), cuando Laurel acepte su error y le pida perdón a Oliver, a Sara, a Thea, a Quentin, a Nyssa y al Team por todo entonces, y solo entonces, podremos empezar a hablar sobre un principio de redención para Laurel.
    Han mostrado a Laurel en todo este tema como una auténtica egoísta, soberbia, prepotente y manipuladora, y eso no lo han conseguido arreglar al final, han destrozado por completo al personaje y no sólo su faceta de Laurel si no su faceta de Black Canary porque ¿cómo me voy a creer que esta chica es una heroína si es tan egoísta como ha demostrado? No ha actuado como una auténtica heroína, que salga a las calles a pegar cuatro patadas a pandilleros o fantasmas no me vale para llamarla heroína si en sus huesos, en su interior, en sus acciones y decisiones no se comporta como una.
    Pueden mejorarla, como han intentado, pero dudo que consigan levantarla ya, en este capítulo, siguiendo la estela de los anteriores, la han ido hundiendo más y más y solo la han intentado salvar al final cuando era demasiado tarde y el chaleco salvavidas no podía conseguir su propósito.
    A parte de esto, este capítulo me ha dejado una sensación extraña en cuanto a Laurel y su futuro, he visto demasiado cierre en sus tramas, tanto con la de Sara y su padre como con la de Oliver, sobre todo con ésta última, las demás no les quedaba más remedio que cerrarlas pero la de Oliver no, ciertas cosas que ella le ha reclamado que llevaban tiempo pendientes podían haberse resuelto más adelante en varios capítulos, pero ha sido en uno y de golpe, ya no le queda mucha trama a Laurel porque al ser Black Canary la podemos ver en unas pocas escenas de lucha pero nada más, y todo esto me hace confirmarla como la primera en mi lista (seguida de Quentin) para ocupar la tumba que vimos en el 4x01, como ves, he escogido la opción dos en cuanto a la interpretación de todo este cierre debido a que no me parece muy lógico que después de todo lo que ha pasado, nos quieran mostrar a una Laurel madura y que ha aprendido de sus errores, eso parecía que lo había hecho antes y yo no me lo creería, lo pueden hacer pero no sería creíble.

    También es claro para mí que la trama de Laurel y Oliver se ha cerrado como una amistad y que ella es el pasado de Oliver, el que ahora está dejando atrás.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  15. CONTINÚA

    Tiemes razón, los flashbacks esta vez sí han estado interesantes, Oliver y Constantine se conocen a través de ellos y viven una aventura juntos que culmina con Oliver salvándole la vida a Jhon y descubrimos cómo obtuvo Oliver el tatuaje en chino, Constantine le ofrece salir de la isla con él pero Oliver decide quedarse a acabar con Reiter y sus hombres (mostrando así su lado heroico) y Jhon le da, mediante magia, el tatuaje en chino de Oliver como un arma para usar y protegerse de Reiter ¿también valdrá para Damian?
    Creo que, a pesar de que lo del tatuaje ha sido una explicación un poco cutre porque hubiese preferido que Oliver se lo hiciera en recuerdo de Slade y Shado y fuera algo más personal, han conseguido conectar con lo que descubrimos el pasado con el presente, debido a esa magia y misticismo que nos recuerda a Damian y pienso que ese tatuaje será clave, al igual que parece que lo fue en el pasado, para derrotar a Damian, por lo tanto, esto es algo muy importante aunque no lo parezca porque sí que pienso que todo lo que nos han mostrado de aconstwntine y está oculta del varón está relacionada con los Outsiders y con Damian, habrá que esperar jajajaja

    Poco a poco vamos descubriendo y viendo más la interacción entre Damian y Quentin, especialmente interesante ahora que Quentin es un topo del Team, esta vez Damian le encarga a Quentin que se infiltre en un edificio y conecte un USB al ordenador central (que, gracias a Felicity, descubrimos que contiene un virus que borra todos los datos) para borrar informes de ciertas perdonas, Quentin va directamente a decírselo al Team pero desencriptar el USB llevaría demasiado tiempo, así que debe cumplir con el encargo de Damian, sin embargo, Diggle irá con él y ahí él se fijará en el nombre de su hermano: su ficha se está borrando junto con las de todos los demás, lo que pone sobre aviso a Quentin y decide, más tarde, enfrentar a Damian y preguntarle sobre Andy, la reacción de éste al escuchar el nombre es sospechosa, se queda como paralizado, aunque recupera la compostura rápidamente. Damian le cuenta la historia de Andy a Quentin sin ningún tipo de reparo y, gracias a ello, nos enteramos de que Andy estaba metido en asuntos de venta y tráfico de drogas y cosas por el estilo, lo que llevó a HIVE a eliminarlo para que no se interpusiera en el camino de la organización, incluso le da un informe confidencial a Quentin donde explica todo esto, informe que Quentin le entrega a Diggle después, para él es un golpe muy duro saber todo eso sobre su hermano, su cara lo dice todo, dolor, rabia...pero, como él dice, ya tiene respuestas: por fin sabe por qué HIVE acabó con su hermano.
    A mí esto me parece muy sospechoso, si fuera esto lo que pasó, Damian no habría tenido interés en borrar los archivos de Andy del ordenador y no me encaja para nada con la actitud de Damian tanta buena voluntad de contarle todo a Quentin, simplemente así porque "ha cumplido eficientemente", y menos de darle el informe, recordemos que cuando Quentin pregunta por qué quiere que esos archivos se borren la contestación de Damian es que no le importa, así que pienso que hay gato encerrado, hay mucho más en la historia de Andy de lo que Damian ha contado y sigo pensando que Andy sigue vivo y es uno de los fantasmas, tu teoría está muy bien Todoarrow pero no me convence...yo soy la primera que no quiere más no muertos en la serie pero en este caso no sería alguien que vemos morir y revive seria diferente y un buen giro. El tiempo dirá si acierto o no.
    Me he fijado en algo curioso, antes de que Damian le explique la misión a Quentin, hablan sobre Sara y Damian, al saber que Quentin no la mató se sorprende y dice "qué lastima" pienso que realmente lo decía en serio y eso me sigue escamando...parece como si supiera de lo que habla, cómo si hubiese vivido eso mismo antes...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Gracias al encargo de Damian, hemos podido ver a Quentin interactuando con el Team, cumple con su palabra y les lleva el USB que les ha dado Damian para que lo investiguen, hemos visto cómo Oliver ha hecho que Diggle acompañara a Quentin a su misión para que llevara refuerzos, lo protege como si fuera un miembro más del equipo y lo hemos podido ver de nuevo en el campo de batalla con ellos, un lujo que era necesario después de que el personaje de Quentin estuviera tan atascado.

    Me ha encantado la pequeña conversación que han tenido Oliver y Quentin, por fin hablándose sin acritud, con Oliver preocupándose por Quentin y tranquilizandolo y Quentin reconociendo que Laurel no lo ha hecho bien con ninguno de los dos ni con Sara, desahogando sus preocupaciones con Oliver, culpando a quien tiene que culpar de las cosas que pasan, un verdadero placer verlos a los dos como compañeros y amigos, hablando y apoyándose mutuamente.

    Hemos visto una nueva dinámica entre personajes que antes no se habían cruzado mucho: Quentin y Diggle y desde ya pido más escenas para ellos porque me ha encantado verlas.
    Quentin va a la casa de Diggle enviado por Oliver para que le acompañe en su misión, allí, Diggle le cuenta a Quentin lo de Andy y no da crédito a que trabaje para HIVE, lo mira con decepción...y, una vez más, Quentin se rompe y notamos lo afectado y arrepentido que está de haber cedido ante Damian, ante el que pensaba que era un buen hombre que quería ayudar a la ciudad hasta que mató al jefe de bomberos. Quentin comprende a Diggle, HIVE mató a su hermano pero ahora esa misma organización tiene amenazadas a sus hijas, vivía con miedo pero ya no lo hace. Diggle trabajará con Quentin porque sabe que su infiltración le va a dar respuestas pero parece que nada más, que no olvida que él trabajó con ellos por propia voluntad.
    En medio de la misión de Quentin, Diggle ve el nombre de su hermano, eso le extraña, quiere volver atrás para recuperar esos archivos pero una alarma empieza a sonar y no da tiempo, los de seguí rodad se acercan...así que Quentin tiene que pegarle en la cabeza para fingir que ha reducido a un hacker y, por suerte, salen ilesos. Más tarde, Quentin le hace una visita a Diggle y le lleva el archivo confidencial de Andy, intenta hacer que se quede con la buena imagen de su hermano, pero Diggle necesita saberlo y abre el archivo, ahí están las respuestas que tanto buscaba, Quentin de verdad siente que Diggle esté pasando por eso.
    Ha sido un placer ver a estos dos personajes interactuar y un acierto que Diggle le reclamara a Quentin todo lo que ha hecho y que a través de ello descubriéramos más sobre Andy.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINÚA

    En este capítulo sale de nuevo a la palestra la magnífica dinámica entre Felicity y Curtis. La interacción entre ellos sigue marcada por el tema de Ray, al principio, Felicity encuentra algo raro en la grabación y le pide a Curtis que lo investigue o más bien, lo pica para hacerlo en una escena muy divertida, él al final cede a la curiosidad que Felicity ha hecho que tenga y empieza a investigar la grabación. Al final del capítulo nos encontramos con Curtis muy excitado debido a la cantidad de bebidas azucaradas que se ha tomado (lo que nos lleva a otra escena divertida entre ellos) y una Felicity que, después de pararle los pies, consigue descubrir que Curtis ha conseguido obtener el mensaje completo de Ray, en él, Ray le avisa a Felicity de que está vivo y de que está en peligro debido a que estaba jugando con su traje y su armadura, en qué tipo de peligro se encuentra Ray, si conseguirán salvarlo o cómo afecta todo esto al equipo y especialmente a Oliver y Felicity son los interrogantes que nos dejan para el próximo capítulo.
    Creo que han acertado de pleno con la inclusión de la dinámica de estos personajes y cómo llevarla, siempre nos sacan una sonrisa cada vez que los vemos en pantalla e incluso sus escenas nos pueden llegar a recordar a la temporada 1 siendo Felicity y Oliver los protagonistas, solo que esta vez es Curtis el que habla demasiado y Felicity la que debe pararlo, algo interesante de ver. También, pienso que se han alejado bastante de cómo llevaron la dinámica entre Felicity y Ray y han logrado distanciar a Curtis de Ray, dos cosas muy difíciles de hacer. Podemos ver cómo de diferentes son las cosas ahora porque, si bien en la temporada 3 Felicity estaba separada del equipo con Ray y ella solo lo ayudaba, ahora Curtis está siendo incluido en las tramas del equipo y Felicity es quien lo va guiando a través de ello, además de que, a pesar de que Curtis y Felicity tienen conocimientos similares, han conseguido que uno no anule al otro debido a que no es que Felicity no pueda conseguir las cosas y le tenga que pedir ayuda a Curtis, algo que no encajaría con el personaje, es que Felicity decide encargarle esa tarea a Curtis y ella dedicarse a otras cosas, lo que sí es creíble, consigue no empequeñecer las habilidades de Felicity y, a la vez, incluye a Curtis en las tramas con el equipo. Muy bien llevada y escrita esta trama al igual que lo está, por el momento, la trama de Ray, dado que ha sido muy secundaria y va a estar implicada en dos tramas importantes de esta temporada: Olicity y HIVE, no van a dejar apartadas tramas principales por Ray, si no que las fusionan, corrigiendo así errores de la temporada 3.
    Y creo que es claro que Curtis no va a poder sustituir a Felicity en cuanto a sus habilidades informáticas, a parte de porque ella es una hacker y tiene más habilidad que él también porque Curtis es un perosnaje que va a llevar traje y va a salir al campo de batalla, por lo tanto, no podría estar en las comunicaciones :)

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  18. CONTINÚA

    Hemos podido ver a Thea apoyando por completo a Oliver en su campaña, siendo la jefa y contratando a un asesor político que le ha aconsejado a Oliver que se olvidara de su amistad con Laurel, algo que estaba considerando pero Thea le hace ver que no es algo que merezca eso, Laurel es su amiga y tiene que tratarla como tal, Thea le habla en todo momento en pasado "quisiste a Laurel y a Sara" le dice (de nuevo, las luces de neón señalándonos que la pareja Lauriver está acabada y que solo queda amistad entre ellos), orgullosa de su hermano cuando toma la decisión correcta h también la hemos podido ver sincera con él contándole lo que pasó en Nanda Parbat, algo necesario, por fin elige contarle las cosas a Oliver, también la hemos visto imponerse cuando Oliver se niega a que sea el cebo de Sara, aunque ha utilizado la palabra "controlar" y no creo que sea verdad, pero me ha gustado que por fin tomara las riendas de su vida. Al final de todo, Thea se interesa por saber si todo está bien entre ellos y Oliver la tranquiliza diciéndole que si, asumiendo sus errores pasados, aunque asume demasiados porque él no la puso en la tesitura de tener que esconderle nada, eso lo decidió Thea sola.
    En definitiva, me ha encantado Thea en este capítulo, lo único que no me ha gustado es cuando no le coge el teléfono a Oliver porque "ya ha tenido suficiente de sus juicios", creo que es demasiado injusta y ahí ha vuelto a ser una niña malcriada que hace lo que quiere y después no desea enfrentar las consecuencias, menos mal que, por lo que parece, ella sí ha aprendido de sus errores.

    Ha habido pocas escenas Olicity pero, tal y como nos tienen acostumbrados, han sido de calidad.
    Hemos sido testigos de una conversación sincera entre ellos sobre el dolor de perder a sus seres queridos, Felicity no puede creer que Sara este viva, que haya algo que lo haga posible pero Oliver tiene razón en lo que le dice: el mundo es más complicado de lo que se ve a simple vista. En esta conversación, ella le habla del mensaje de Ray, de sus dudas sobre escucharlo, del dolor que eso le causa, se abre ante él y esto ha sido todo un acierto, Felicity tenía que enfrentarse a eso sola pero una vez que lo ha hecho, se lo tenía que contar a Oliver, ellos son sinceros, no tienen secretos, por ello, no hubiese entendido que no lo hiciera. Oliver se sorprende ante esta afirmación y también se sincera con ella, le habla de que todos los días echa de menos a sus padres y a Tommy, esto es muy importante porque Oliver no habla de sus sentimientos y esto es algo que no le había dicho a nadie pero Felicity Smoak es la excepción a todo, ella es diferente. Prestad atención a sus manos durante toda la escena, están entrelazadas y se van acariciando los dedos, las manos, el brazo...esto es magia, esto es amor.
    Tras esta escena hemos presenciado cómo Oliver, después del ritual para traer de vuelta el alma de Sara, necesitaba conectar de nuevo con el mundo real, afirmarse en él, comprobar que todo estaba bien y, para ello, va directamente hacia Felicity, la abraza, la toca, le besa la cabeza, la mantiene pegada a él, y ella le corresponde y le toca la cara con gesto de preocupación. Esto es algo enormemente importante debido a que nos están mostrando que lo único que Oliver necesita para estar y sentirse seguro es tener a Felicity, el amor de su vida, entre sus brazos. De nuevo, las luces de neón vuelven a aparecer pero esta vez para decirnos "Olicity es endgame".

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  19. CONTINÚA

    Sara ya no es Sara en este capítulo, solo es un monstruo con sed de sangre que busca a Thea para cobrarse su muerte con la vida de ella y mata a chicas que se le parecen. A lo largo del capítulo, descubrimos que ambas, al haber estado en los Pozos, tienen una especie de conexión y ese es el modo en el que Sara encuentra siempre a Thea. Tienen varios enfrentamientos que dejan a Thea bastante malherida y hospitalizada hasta que al final, para atrapar a Sara el Team decide usar a Thea como cebo y el plan les funciona.
    Al final todo sale bien y podemos recuperar a la Sara que todos conocemos, lo que nos lleva a un emotivo abrazo de toda la familia Lance, por fin, unida de nuevo.
    Me ha gustado la forma de llevar este asunto de Sara porque, a pesar de ser el motivo por el que suceden todas las cosas en el capítulo, no es el centro.
    También me ha gustado cómo ha actuado Thea en este asunto, intentando hacer reaccionar a Sara en todo momento, por fin la vemos responsabilizarse de la situación e incluso se quiere sacrificar por Sara como haría una auténtica heroína.

    Esta semana había un invitado especial en la serie: Jhon Constantine que, para retribuirle un favor que le hizo Oliver en el pasado, llega a Star City para ayudar a Sara y lo logra, enseguida descubre que Sara necesita restaurar su alma y pide lo necesario para el ritual, incluso se permite gastar una broma pidiendo una pluma de pavo real que Felicity consigue y al final solo era para rascarse la espalda (lo que deja a Felicity y a nosotros con una cara para enmarcar) y piropear a las mujeres de las que está rodeado Oliver (aunque a este no le hace mucha gracia). Pero llega el momento clave: el ritual para restaurar el alma de Sara y son Oliver, Laurel y Jhon los encargados de ello, los tres luchan juntos en una ensoñación que los lleva a Nanda Parbat y consiguen acabar con ellos guardianes que mantienen retenido el alma de Sara y conseguir traerla de vuelta en una experiencia extraña (que también pienso que podían haber llevado mejor porque ha quedado rara) y peligrosa. Al final, Oliver agradece su ayuda a Jhon y éste le hace saber que estará ahí para lo que necesite, también hablan de Damian y Jhon le da a Oliver un consejo inquietante "vete de la ciudad mientras puedas", sabe que es alguien muy peligroso. Sin embargo, ¿volveremos a ver a Jhon en Arrow para ayudar a Oliver a luchar contra Damian? Sería interesante que pasara.
    Esta visita de Constantine era muy arriesgada porque no es algo que encaje en el tono realista de la serie donde las situaciones con magia y poderes ocurren en ocasiones contadas (incluso aunque en esta temporada nos las estén incluyendo más) pero creo que han sabido salir del apuro de una manera más que aceptable, se ha hecho extraño ver algo así en Arrow pero no ha estado mal, han montado una trama alrededor de ello que ha encajado perfectamente, eso sí, me alegro que haya sido algo de una sola vez porque algo así no creo que termine de encajar bien y espero que si se repite sea solo porque Jhon va a ayudar a Oliver a derrotar a Damian.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  20. CONTINÚA

    Este capítulo nos ha introducido a un nuevo personaje: Alex, el asesor político de Oliver contratado por Thea que ha entrado pisando fuerte aconsejando a Oliver que acabara su amistad con Laurel si quería ganar las elecciones, debido a que la gente lo relacionaría con su historia pasada con el engaño con Sara y el naufragio, le ha puesto las cosas claras y Oliver ha estado a punto de hacerle caso...pero al final ha decidido que no lo haría y Alex ha aceptado su decisión pero ha hecho claro su desacuerdo con ella, tanto que parece que está a punto de dimitir...en el próximo capítulo veremos si Thea consigue convencerlo de que no lo haga.
    En mi opinión, la valoración de este personaje y el actor, por el momento, es buena, es un joven asesor político pero se le ve muy profesional y consigue transmitir la fuerza y seguridad necesarias para enfrentarse al torbellino que es Oliver y lograr sortear los obstáculos que se presenten, ha llegado aconsejando algo que es lógico, sin embargo, Oliver no ha cedido y ambos han fijado sus lugares: Oliver hace lo que considera mejor y Alex tiene que trabajar a partir de ahí. El actor consigue hacer muy creíble a Alex y le da el toque que necesita.

    Las escenas de lucha siguen estando a un buen nivel en este capítulo pero esta vez hay que destacar a Sara y la magnífica interpretación de Caity Lozt, solo ella consigue hacer que unas escenas de lucha con una Sara completamente loca sean creíbles, la forma en la que Thea era para ella como una muñeca de trapo, hacia todo lo que quería con ella y con todo el que se pusiera por delante me ha impactado, ha sido brutal, mi enhorabuena a Caity.

    Pienso que este capítulo mantiene un buen ritmo y era necesario e importante para cerrar tramas que llevaban tiempo abiertas, dejar claras ciertas cosas y darnos un hilo del que tiraran en futuros episodios y que será la clave para acabar con Damian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau me a llevado un buen rato leer todo lo que has escrito igual que lo escrito por TodoArrow no tengo otra cosa que decir que esto u de acuerdo con las dos que es raro...
      Lo que me intriga son Oliver y Felicity que secretos tendrá ellos dos? Por que viendo este capítulo vemos que Felicity y Oliver se cuentas las cosas hablan de ellas como la pareja que son...

      Eliminar
    2. Buen comentario Raquel, y coincidimos en prácticamente en todo.
      Respecto a la tumba mi primera opcion sigue siendo Lance antes que Laurel. El punto de Laurel lo ves bastante similar a como lo veo yo, bueno, yo y creo que la inmensa mayoría, y como he puesto en mi comentario, lo único a lo que aspiro a partir de ahora respecto a Laurel, es que consigan que no me resulte molesta en la serie porque ahora es así como me hace sentir cada vez que sale en pantalla, un estorbo que quita tiempo a los demás personajes. Así que si esto es como dice todoarrow un borrón y cuenta nueva que sirva para algo, está claro que a peor no puede ir.
      Un gusto leerte.

      Eliminar
    3. Soy jany

      Jajajaja Raquel que te digo sólo muy buena crítica.

      Coincidimos en casi todo hay algunas pequeñeces que no pero no hay que darle muchas vueltas al asunto. Me encanta la pasión que le pones a tus críticas pero no se puede ocultar que tu gran debilidad es olicity..

      Este capítulo me encanto no tengo quejas alguna bueno si una y es laurel pero hay muere.

      PD.yo también quiero un poco más de olicity..

      Eliminar
    4. Creo que somos muchas que queremos mas Olcity jajaj vamos por mas... laurel ya me supera, sabras Raquel jaja coincido mucho para variar.
      Sandra, secreto?? que nos cuenten que guardamos el secreto ajja

      Eliminar
    5. ¡Gracias Sandra! Jajajaja si es que hoy he escrito bastante, había muchas cosas que decir y me alegro que estemos de acuerdo, como dices, es raro XD

      Supongo que lo de los secretos se referirá a este tema de Ray creo, como han teorizado por aquí, que Felicity se va q poner en peligro para intentar salvar a Ray y de ahí vendrá el cabreo de Oliver y supongo que eso lo hará sin decírselo o también puede ser lo del hijo de Oliver, pero nada de lo que preocuparse ;)






      ¡Muchas gracias Ane! Y me alegra que coincidamos ;)

      Por el contrario, yo tengo a Laurel como primera opción y a Laurel como segunda, a ver quién acierta jajajaja

      Y opino lo mismo en cuanto a Laurel, hoy por hoy, es alguien que quita tiempo en pantalla a otros personajes y a desarrollar otras historias porque ya no me creo nada de ella, ni siquiera su parte heroica como BC, mucho tienen que cambiar las cosas para que sea lo contrario...pero es verdad que a peor no puede ir.

      ¡Gracias! El placer es mío :)





      ¡Muchas gracias Jany! :)

      Jajajajaja me alegra que coincidamos en su amplia mayoría. ¡Gracias! Si mi debilidad es Olicity es imposible ocultarlo jajaja es que los adoro y supongo que eso se tiene que notar XD

      A mí también me gusto y Laurel...en su línea.

      Pd: me apunto también a más Olicity jajajaja




      Jajajaja si Solance muchos queremos más Olicity XD

      Me alegra que coincidamos y yo creo que he terminado con el personaje de Laurel :)

      Eliminar
    6. Me ha gustado bastante tu crítica o valoración Raquel. Sabes que ya lo comentamos el otro día y estoy seguro que TodoArrow estubo atenta a lo que decíamos porque en su crítica he visto varias cosas de las que comentaba acerca de Laurel, entonces su crítica me ha gustado.

      Respecto a si volveremos a ver a John Constantine o no en la serie yo apuesto que sí, para mi encaja mejor que Atom por ejemplo, que lo veo más acorde para la serie de Flash. De hecho la serie de Constantine fue pensada en "realismo fantasioso". Lo digo así por decirlo de una manera... Podríam haberla hecho más fantasiosa pero al querer que fuera oscura lo hicieron de un corte algo más realista si tenemos en cuenta historias de miedo y de casos paranormales que algunos creen como reales y otros preferimos ser agnósticos en este tema. Pero he leído que decían que al menos no lo cuentan para esta temporada... Yo creo que se deberían valorar los índices de audiencia y si fueron elevados esta semana podrían plantearse que aparezca para ayudar a ganar a Damien Dahrk.

      Eliminar
    7. ¡Muchas gracias Pali! :) si ya lo comentamos el otro día y seguro que Todoarrow estuvo atenta y me alegro de que incluyera lo que dijiste y que te haya gustado la crítica ;)

      Tienes razón en que ATOM encaja más en Flash que en Arrow pero lo metieron en Arrow para presentarlo ahí, aunque por mí se podía haber ido a Flash sin problema Jajajajaja y gracias por toda la información de la serie Constantine, yo no la he visto nunca y no sabia nada de esto, ahora comprendo por qué dices que su que puede encajar en Arrow y que lo hace más que ATOM y tienes razón pero todo esto del ritual para el alma de Sara fue lo que no me terminó de encajar pero bueno, lo demás fue perfecto :)

      Yo también soy más agnóstica en el tema de las historias de miedo y casos paranormales jajajaja

      Si también he leído que no contemos con Constantine al menos para esta temporada pero ojalá cambien sus ideas y lo veamos para que ayude al Team a ganar a Damian, sería genial XD

      Eliminar
    8. raquel perfecto analisis como siempre, sobre todo lo que has dicho como has detallado todo lo de Laurel estoy de acuerdo por completo, desde la primera palabra, tengo discrepancias contigo respecto a Curtis ya sabes, pero bueno me ha encantado leerte

      Eliminar
    9. Felicidades Raquel, un gran análisis como siempre :) ya sabes que estoy prácticamente de acuerdo con todo. Sobretodo con la parte de Laurel, que como bien dice Ane, espero que a partir de ahora simplemente no resulte demasiado molesta. Vamos a correr un tupido velo y aceptamos pulpo como animal de compañía después de la disculpa que nos han vendido xD vamos a pasar página y a disfrutar de la serie.

      A ver la próxima crítica, porque estoy segura que va a ser una oda a Felicity y a Olicity y tengo muchas ganas de leerla ;)

      Mone

      Eliminar
    10. ¡Muchas gracias Debora! ;)

      Me alegra que estemos de acuerdo en cuanto a Laurel.

      Jajajajajaja ya he visto al leer tu comentario que opinamos totalmente diferente en ese punto pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera XD

      ¡Gracias! :)






      ¡Muchas gracias Mone! ;)

      Si, a ver si a partir de ahora Laurel se queda como apartada y sale poco porque si le van a dar estas trama mejor que sea así.

      Jajajajaja si será lo mejor, aceptar eso como una disculpa aunque no lo sea XD

      Jajajajaja¡me has pillado! Mi critica será una una a Felicity y Olicity y estoy deseando escribirla :)

      ¡Gracias por todo el apoyo! ;)

      Eliminar
    11. Iba a decir varias cosas que iba pensando sobre la marcha, pero me he leido todo del tirón y ya se me han olvidado! jajaja. Hoy sí coincido con TodoArrow, ha sido un gran capítulo.
      Bueno, se empiezan a cumplir cosillas que dije en la crítica del del 4x04 de la semana pasada. Empezando por los flashback, que han mejorado y seguirán avanzando sabiendo Reiter que Oliver es un "topo".

      Por otro lado, hemos visto más a Diggle y además cooperando mano a mano con Lance, lo que ha sido muy bueno. Ha cerrado una trama y abierto otra. Ahora deberíamos ver a otro Diggle, ya que imagino que esta noticia le habrá dejado sorprendido y sin palabras. ¿Confiará de nuevo plenamente en Oliver y le pedirá ayuda, o se marcará "un Laurel" y lo hará "on his own"? Quentin cada vez me gusta más, ya no es el típico detective, ahora es un agente doble con una interesante trama, porque conociendo a Damien, cuando se entere de que no le es fiel rodarán cabezas.

      Por Felicity quiero decir que la inclusión de Curtis y los continuos trabajos que le pide Felicity, que bien podría hacer ella, se deben a que Felicity ahora es CEO, además de ser miembro a jornada completa del Team. No sería muy real que lo hiciera todo ella, así que se lo manda a un amigo con el que tiene mucho en común, mientras ella se ocupa dentro y fuera de la pantalla de otros asuntos. Creo que esto es así en base a las críticas a Laurel por su transformación en Black Canary y demás de la 3ª temporada y olvidarse por completo de escenas de abogada o en las que trabajara o algo, porque solo salía para entrenar o que la apalizaran.

      Thea ha sido la pupas del capítulo, pero en su defensa tengo que decir que la escena ha sido espectacular. Caity es mucha Caity y se ha demostrado como se la echaba de menos por su estilo de combate. Como habéis dicho, da mucho más juego en stunts que Willa y Katie.

      La "restauración" de Sara ha sido muy extraña y rápida. Tan fácil como sacarla del pozo... Pero bueno, Constantine me ha parecido muy interesante y ha agrandado a Damien con sus palabras al despedirse.

      Raquel has comentado algo de Damien a la hora de decirle a Lance lo de Andy. Estoy de acuerdo con esa teoría, sería brillante, y no había caído, aunque tampoco creo que hayan caído los guionistas y será verdad lo dicho. Damien es un psociópata, es retorcido y cruel y es tan poderoso que se puede permitir regalos a sus "súbditos", como ya le regaló indirectamente la muerte al fantasma que sobrevivió hace 2 capítulos (el que mata de demostración el de los tatuajes); pues esta vez le recompensa con la verdad a Lance por su buen trabajo.

      Y llego a Laurel. Evolucionó. Para mí por lo menos. Estoy de acuerdo con TodoArrow, y seleccionaría su opción 1. Pero también estoy de acuerdo contigo. Es complicado... Tanto como entender al personaje, pero es que son dos puntos de vista geniales. Tu defiendes más Oliver y culpas más a Laurel. Y TodoArrow lo iguala. Y yo creo que la culpa es de ambos. Uno por no confiar en ella desde un principio, ocultándola cosas y ni tan siqueira despidiéndose de ella en el 3x09 después de ser su amor de toda la vida; y otra por no confiar en él y querer devolvérsela. La diferencia entre ambos ahora es que uno ha aprendido de sus errores (Oliver) y la otra (Laurel) no. Hasta este momento. Después de lo que ha hecho Oliver por Laurel hoy (prácticamente ha salvado por completo a su hermana) la amistaz y confianza entre ambos crecerá. O al menos, eso sería la evolución lógica...

      Un saludo!!

      Eliminar
    12. Ahh, se me olvidaba. Sobre Laurel, decir que es la primera vez en mucho tiempo que la vemos sonreir. Y esa actitud junto al emotivo abrazo es a lo que me refería con las dos últimas frases de mi comentario.

      Eliminar
    13. ¡Hola Adrian! Jajajaja suele pasar XD si, esta vez los flashbacks han mejorado, ya era hora y también creo que seguirán avanzando y mejorando porque están en un punto interesante.

      La dinámica entre Quentin y Diggle ha sido una agradable sorpresa, me encantan los dos. Como dices, ahora podremos ver otra faceta de Diggle y espero que se lo cuente a Oliver, creo que lo hará. También me gusta cada vez más Quentin y su trama y estoy contigo, creo que cuando Damian se entere van a rodar cabezas jajajaja

      Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Felicity y Curtis, no puedo añadir nada, solo agradecerte por poner mis pensamientos en palabras y por dar ese enfoque de que puede ser una corrección de errores de la temporada 3, no lo había pensado pero es una muy buena idea y creo que los tiros podrían ir por ahí :)

      Jajajaja si la pobre Thea no ha ganado para golpes XD y toda la razón Caity ha estado espectacular, como se echaba de menos estas luchas y este nivel que solo ella puede lograr.

      Si lo de la recuperación del alma ha sido extraño y rápido, pero bueno, debían finiquitarlo pronto y a mí también me ha gustado Constantine.

      Es cierto todo lo que mencionas de Damian pero precisamente por eso se me hace extraño, él es un hombre que quiere controlarlo todo, Quentin ha hecho muchas preguntas sobre Andy, se ha interesado demasiado por él...creo que no está en su naturaleza dar información sensible de HIVE a un súbdito sin importancia, que es lo que es para el Quentin, y se la da sin problemas y sin una pregunta...creo que es demasiado sospechoso esto porque no es lo mismo dar información así como así que "regalar" una muerte que creo que más que un regalo era una prueba para Double Down y un castigo para el fantasma...no sé...pero puedo estar totalmente equivocada ;)

      CONTINÚA

      Eliminar
    14. CONTINÚA

      Y Laurel...bueno, como sabes, para mí no ha evolucionado porque, como dices, no ha aceptado sus errores, para ella todo ha quedado como que tomó una buena decisión al revivir a Sara y no es así ni de lejos, no pide perdón a todas las personas que debe y como debe y, cuando parece que se da cuenta de que todo está mal, lo hace demasiado tarde y por los motivos equivocados, para mí eso no es evolucionar, pero es mi opinión :)

      Tienes razón en que culpó más Laurel pero lo hago porque, para mí, no son cosas iguales porque cuando Oliver le oculta algo a Laurel es para intentar protegerla o porque cree que es lo mejor para ella, mal hecho por su parte, pero tiene una buena intención al hacer lo que hace, no es en sí por falta de confianza(aunque está claro que en ella confía menos que en Diggle o Felicity) si no por una buena intención subyacente Laurel, por el contrario, cuando oculta cosas es simplemente por el motivo de "estoy segura de que llevo la razón y no quiero a nadie que me diga lo contrario" ella no tiene ninguna buena intención subyacente como la tiene Oliver, ella solo quiere que nadie la contradiga, por eso creo que Laurel fue muy injusta con Oliver y no llevaba razón en nada de lo que le dijo o prácticamente en nada.

      También está lo que dices de que Oliver ha aprendido de sus errores y Laurel no, esa es otra razón por la que consideró que no se pueden igualar.

      Tienes razón en que no se despidió de ella en el 3x09 después de ser su primer amor y supuestamente su amiga pero creo que ahí mostraron que Laurel, a pesar de ser una persona importante, no era imprescindible para Oliver, aunque es cierto que debería haberse despedido de ella pero pienso que fue más bien un guiño de los guionistas a quienes son imprescindibles en la vida de Oliver más que otra cosa y, por tanto, no podían escribir a Oliver despidiéndose de Laurel.

      Oliver sí que ha salvado a Sara y, menos mal, parece que Laurel es consciente de eso, supongo que ahora seguirán con lo que dijeron y serán buenos amigos pero solo eso, no creo que Oliver llegue a tener con Laurel la misma confianza que tiene con Diggle y Felicity, pienso que se llevarán mejor y confiaran el uno en el otro en lo que a formar parte del Team se refiere pero nada más :)

      Creo que el abrazo marca el fin de las mentiras y rencores, además de cerrar el capítulo tormentoso entre ellos para ser a partir de ahora, amigos sin secretos y es cierto que hemos visto una sonrisa de Laurel y KC ha descruzados los brazos en 3 escenas, lo que se agradece jajajaja

      Eliminar
    15. Jajaja si, bueno, es raro lo de Damien. A "regalo" a la hora de matar al fantasma me quería referir a lo que tu dices, a un castigo, cruel, pero un castigo. Y con esa escena me refería a que le premia de algún modo. Es un enemigo diferente, hace bromas, es muy cruel y tiene sus momentos buenos con quien cumple con su trabajo. Ya saldremos de dudas jaja

      Y bueno, de Laurel... Veo dos puntos de vista a partir del 3x09:
      - La tuya, que quisieran decir: Oliver ya no cuenta con Laurel y por tanto la convierten en una persona prescindible y a partir de ahí Laurel ve que no hay confianza mútua y deja de contarle cosas importantes. En la S3 solo los vimos enfrentarse, y casi hasta ahora más de lo mismo. Creo que ahora ya parece que recapacitará por fin y verá que no debió alejarse de Oliver y haber confiado en él.
      - La mía, que Oliver no se despidió de Laurel y Laurel pierde la confianza en Oliver por no contarle sus secretos y ella, como es así de cabezona, en vez de hablarlo como haría otra persona, decide hacer lo mismo y no le dice nada, actuando por su cuenta, sin hacer caso, aunque avance a trompicones con más caídas que éxitos. Entonces la conversación que tienen en el 4x05, Laurel le reprocha que ella ha hecho lo mismo que él hizo y que él no sabe como se siente (lo que dije de hacerse la víctima), pero le reprocha sobretodo la parte de "No me tratas como a una igual", haciendo referencia a lo que le ocultó. Además sabe que por su culpa hieren a Thea y hay una loca suelta, y parece que se redime un poco, aunque sin echarse la culpa. Siempre defendiendo sus acciones por cómo se siente. En parte tiene y no tiene razón por lo que has dicho, Laurel nunca tiene una razón más allá de sus intereses, mientras Oliver sí. El día que Laurel asimile que se ha equivocado sufrirá una buena evolución, pero mientras, creo que ha evolucionado, un poco, pero lo ha hecho. Ha sonreído, ha pedido perdón a Oliver y se han dado una oportunidad para volver a ser amigos (nada más allá de la amistad por supuesto).

      Y lo más importante de todo: En la escena del abrazo, Oliver le dice que "tenías razón, no he sido el amigo perfecto....", refiriendose a lo de ocultarle secretos, y aquí es donde en su yo interior Laurel habrá pensado con su ego y habrá dicho "¡¡¡toma, lo sabíaaa!!!" (lo refleja muy bien con la sonrisa jeje). Fuera bromas, la confianza que cogen ambos al final refleja una pequeña evolución de la "Laurel solitaria". Veremos si despega definitivamente a olvidarse de su ego y confiar más en los demás y ser así una verdadera heroína.

      ¿La tengo demasiadas esperanzas verdad? No creo que sea la de la tumba, en la escena se le ve muy duro como para que sea Laurel, que la conoce de toda la vida, aunque luego si que se le ve más tierno. Creo que será Quentin, ya que dice que es "su responsabilidad" y Quentin está trabajando como agente doble por que Oliver se lo pidió. Ahí lo dejo jaja.

      Eliminar
    16. ¡Ah! No te había entendido bien con lo del regalo, perdona XD aún así me sigue pareciendo demasiado sospechoso...y eso, junto con ese primer plano que le hicieron al fantasma y que dejara a Diggle sin hacerle nada me lleva a pensar en Andy pero ya veremos jajajaja

      Si, supongo que hay dos visiones en las actuaciones de Laurel pero sigo diciendo que no se ha redimido porque ¿si no se echa la culpa y toma conciencia de que lo ha hecho todo mal desde el principio qué clase de redención es esa? Una redención es cuando aceptamos nuestros errores, todos ellos, tomamos conciencia de eso y pedimos perdón a todos los implicados, esto no lo ha cumplido Laurel pues, para ella, no tiene culpa de nada de lo que está pasando, si se ha dado cuenta de que hay una loca suelta pero no lo ha hecho de que absolutamente todo es su culpa y esa es la raíz del problema, si ella se hubiese estado quiera nada estaría pasando y le ha pedido perdón a Oliver si, pero con la boca pequeña y no por todo pues debería de haberle pedido perdón por todo lo que le echo en cara, cosas en las que no tenía razón, y también por comportarse como una niña egoísta y caprichosa, a él, a Thea, al Team, a Sara, a Quentin...a absolutamente todos y lo siento, pero hasta que ella no haga eso y acepte sus errores, para mí su personaje no evoluciona ni se redime ni un poco ni mucho puesto que una sonrisa y una disculpa con la boca pequeña no vale de nada cuando Sara ha matado a varias personas, ha sembrado el terror en la ciudad y casi mata a Thea, además de ponerlos a todos en una situación delicada, lo siento pero las razones de Laurel de "yo tengo razón y nadie me tose" no justifican absolutamente nada.

      En cuanto a lo de ese abrazo, aquí volvemos a ver la diferencia entre ambos, Oliver acepta sus errores y Laurel no, además de que no creo que haya sido algo de "voy a confiar siempre en ti", una cosa es no guardar secretos de verdad al Team y otra muy distinta es confiar plenamente en alguien, Oliver en quien más confía es en Diggle y Felicity y plenamente en Felicity(dicho por Wendy) y eso no lo cambia esa escena :)

      No sé si Laurel se va a despegar de su ego o no pero, francamente, a mí me da igual, no me creo que sea una heroína puesto que las heroicas no actúan como lo hace ella, si fuera una verdadera heroína(y ya lleva tiempo supuestamente siéndolo, esto ya lo debería de tener sabido) no hubiese actuado así, por lo tanto, en sus huesos no es una heroína si ahora quieren pintarla así bueno, que lo hagan, yo no me lo voy a creer, muy bien me tendrían que explicar las cosas para que lo hiciera.

      Jajajajaja para mí que si le estás poniendo demasiadas esperanzas pero quién sabe XD

      No estoy de acuerdo contigo en lo de la tumba, esta primera en mi lista y más después de saber que Quentin tiene dos tramas propias y ella no tiene ninguna. Oliver se ve afectado, que no devastado, eso indica que no son Felicity, Diggle o Thea porque por esas personas que son imprescindibles para él, estaria debastado, pero si indica que es cercano a él, y eso hace a Laurel y Quentin más que probables, tienes un buen punto en lo de la responsabilidad pero eso también puede ser por Laurel, puesto que al principio él no la quería como BC y, en aquel entonces, hubiese pensado que era su culpa pero ahora, ya la ha aceptado como BC, ha aceptado sus decisiones, ha aceptado que Laurel quería hacer eso, por tanto, ha evolucionado y ya no lo ve como su culpa si no como su responsabilidad el hacerle pagar a quien la ha matado por lo que ha hecho, como ves, Laurel es bastante probable.

      Todo esto según mi opinión personal ;)

      Eliminar
    17. Mireya

      Raquel super de acuerdo con todo lo de Laurel.

      Yo creo que Oliver se enoja o se molesta un poco con Felicity porque ella se obsesiona con encontrar a Ray hay una escena donde Felicity sale despeinada y con un vestido morado creo que ella esta en la empresa bastante concentrada en encontrar a Ray incluso creo que se ven bebidas energizantes (No creo que sean las misma que Curtis se tomo) y Oliver va a buscarla porque se preocupa por ella y juntos en su apartamento van descubriendo que le paso a Ray.

      Eliminar
    18. ¡Gracias Mireya! Me alegro de que estemos de acuerdo :)

      Y muy buena teoría, creo que es bastante probable que pase, aunque no tengo muy claro lo de las bebidas enérgizantes pero lo demás si, aunque también pienso que el enfado de Oliver, además de por lo que dices, va a ser porque Felicity se va a poner en peligro para rescatar a Ray, pienso que va a ser por las dos cosas, ya queda menos para saberlo XD

      Eliminar
    19. Raquel, te entiendo, pero yo también metería a Laurel en el círculo de cercanía en cuanto a lo de la tumba, pero no por confianza plena. Mis razones son que ha sido desde siempre su amiga e íntima, por lo que le debe de tener el casi el mismo aprecio que a Felicity o Diggle, que por mucho que confíe plenamente en ellos, los conoce desde hace 3 o 4 años. Por muchos baches que hayan atravesado en su amistad eso no cambia todo lo vivido, y por eso la bajaría lugares de la lista de candidatos a estar en esa tumba. No se si me he explicado bien, quiero decir, que aunque sea la que menos confianza tenga de ellos, sigue siendo importante.

      Y de Andy se me olvidó decir que si está vivo no me quejaría para nada, sería un gran sorpresa y estrategia por parte de los guionistas, no una No-Muerte más, ya que ésta en sí no es una resucitación ni nada por el estilo porque no nos han mostrado a Andy muerto en pantalla en ningún momento, por lo que todo es posible. Aun así, creo que Deathshot ya le dijo todo lo que le tenía que decir a Diggle en su momento. Porque si Damien dijese la verdad y contrató a un mercenario para matar a Andy y éste resulta estar al final vivo por otra orden suya, ¿acabaría siendo contratado para "no-matar" a Andy y simular su muerte? Si así fuese creo que Deathshot lo sabría y se lo habría dicho en su momento final a Diggle, a no ser que Deathshot también temiera al gran Damien. Pero entonces Damien debe tendría que conocer a Diggle para darle esa orden a Deathshot, ¿no? No se, es todo muy extraño, muchas teorías pero luego nada, estará muerto de verdad... jajaja

      Eliminar
    20. Si te has explicado Adrian y coincido en que es importante pero la clave es esa, importante pero no imprescindible, Diggle, Felicity y Thea son más importantes que Laurel para Oliver y esto es algo que nos han mostrado en la serie varias veces, de hecho, hay dos ejemplos muy recientes y claros en este tema: en el capítulo 4x02 al final cuando Oliver da el discurso están con él, apoyándole, viéndolo las personas imprescindibles para él: Felicity, Thea y Diggle y el otro ejemplo es en el último capítulo emitido, el 4x05, Oliver decide hacerle caso a Alex y dejar su amistad con Laurel a un lado, es Thea quien le hace darse cuenta de que eso no está bien pero él ya había decidido hacerlo, si Laurel fuera imprescindible para Oliver jamás se hubiese pensado hacer caso a Alex y menos hubiese decidido hacerlo.
      Creo que eso muestra claramente que si bien Laurel es importante, no es imprescindible para Oliver, lo que concuerda con su reacción en la tumba, dado que está afectado pero no devastado.
      En cuanto a que son amigos íntimos, no estoy para nada de acuerdo, han pasado muchas cosas entre ellos y ambos se han comportado de una forma que no es compatible o identificatiba con la amistad, y menos la íntima, demasiados secretos, demasiados rencores(por parte de Laurel), demasiadas peleas, demasiados engaños...así no se comportan dos amigos y menos íntimos(que, además, la amistad íntima se caracteriza por la confianza plena algo que ya hemos establecido que entre ellos no ha habido) sin embargo, es cierto que se conocen desde siempre y volvemos a lo mismo, eso hace a Laurel importante, no imprescindible.

      En cuanto a lo de Andy, estoy de acuerdo en que sería un gran giro y, como mencionas, no sería otra no muerte puesto que nunca hemos visto a Andy muerto pero creo que si fue siendo posible, es probable que Deadshot le mintiera a Diggle o que como dices le tema a Damian o que Deadshot fuera contratado para matar a Andy y el creyera que lo hacía pero, en realidad, Andy llevaba chaleco antibalas o algo y solo fue una muerte fingida, para que para el mundo Andy Diggle estuviera muerto, además de que si es uno de esos fantasmas, hay algo raro con ellos debido a ese diente que analizó Felicity, recuerda que tenía la mitad del ADN que debería de tener, quién sabe si Damian no ha realizado algo de su magia en ellos.
      Creo que se podrían inventar algo perfectamente para que Andy estuviera vivo.
      Jajajajaja ya te digo son muchas teorías, porque pueden ser mil cosas o no ser nada, ya veremos XD

      Eliminar
    21. No no, no digo que sean íntimos, sino que fueron íntimos y buenos amigos en el pasado. Ahora no lo son, por supuesto.
      Y lo de Andy pues ya lo veremos, y no recordaba lo del ADN, será importante, buena vista ahí.

      Eliminar
    22. Hola! Os he estado leyendo y me gustaría comentar algo sobre la importancia o no de ciertas personas en tu vida. Adrián veo que tu clasificas la importancia o la relevancia de una persona por el tiempo que ha vivido con ellos o incluso por las vivencias, pero yo no lo veo así. Supongo que eso depende del punto de vista de cada persona, pero a lo que a mi respecta yo tenía amigos que conocía des de los 3 años y con los que estuve durante muchos años más y ahora no tengo tanta relación, por circunstancias de la vida. En cambio gente que conozco des de hace 4 años son mis mejores amigos. Eso depende del momento de la vida en el que estés o lo que te lleve a ese punto.

      En el caso de Oliver, Laurel fue importante y fue su novia (aunque como bien sabemos poco respeto le tenia y poca confianza...) en un momento de su vida en el que era inmaduro y un niñato y quizás vivió muchas cosas con ella pero forman parte del pasado. En cambio ahora (como bien dice siempre al inicio de la serie) es otra persona completamente diferente. Para él ahora sus personas imprescindibles e importantes en su vida son Diggle y por supuesto Felicity, mientras que Laurel forma parte de otra etapa de su vida y una persona con la que ya no tiene tanta relación. Y eso, por experiencia propia, pasa. Y no tiene porque ser algo malo, simplemente es la vida que cambia y también las personas que forman parte de ella.

      Solo una reflexión para esclarecer el punto en cuestión :) que como Raquel ha comentado perfectamente, Oliver no se lo piensa dos veces cuando Alex le comenta de dejar de ser su amiga. Eso para mí no la sitúa entre sus personas favoritas.

      Aclaro que es una opinión ;) me ha gustado leeros.

      Mone

      Eliminar
    23. ¡Ah! Entonces no te había entendido Adrian lo siento, pero, como bien dices, lo fueron en el pasado y, como bien ha dicho Mone, la vida cambia y eso les ha pasado a ellos, ahora Laurel no está entre las personas más importantes e imprescindibles para Oliver.

      ¡Gracias! Jajajaja si ya veremos XD






      ¡Gracias Mone! Y por completo de acuerdo contigo, es un placer leerte :)

      Eliminar
    24. Están bien vuestras opiniones y la aceptaría del todo si no fuera porque creo que su relación no se ha quedado en el pasado del todo. Me explico. Durante la isla no se olvida de ella, o eso creo (no recuerdo ahora si tenía una foto de ella o me estoy confundiendo jaja). Bueno, si no es verdad esto, si que es verdad que al volver de la isla y vivir el reencuentro vuelven a acercarse, hasta la muerte de Tommy. Desde entonces hasta ahora se puede considerar comoaltibajos en su amistad o como un punto y a parte y por tanto un alejamiento del todo como decís.

      Eliminar
    25. Si, en la isla tenía una foto de ella pero eso, para mí, era porque esa foto lo conectaba a Starling City, a la vida que había dejado atrás, a ese Oliver despreocupado y canalla que era, al Oliver que vivía en una feliz burbuja de cristal, esa foto representaba esa vida no estrictamente a Laurel.

      Y creo que cuando Oliver vuelve no vuelven a acercarse, él la intenta mantener alejada lo más posible pero esa parte a la que Laurel lo conecta directamente que es su pasado y le atrae esa idea de volver cinco años atrás y ser el mismo que era, eso es lo que lo atrae y flirtea con ello pero no pienso que la actitud con Laurel sea cercana, de hecho, tiene muchos secretos con ella al igual que con todos, en aquella época el único que realmente estaba cerca o lo más cerca posible de Oliver era Diggle y, poco a poco, se va incluyendo Felicity.

      Además volvemos a lo mismo, han pasado años de eso y muchas cosas por el medio que han hecho que Laurel no sea imprescindible para Oliver y, sin embargo, las personas que ha ido conociendo después si lo sean.

      Aunque esto es mi opinión personal :)

      Y desde entonces, los secretos han seguido, no se comportan como amigos reales, así que por todo eso creo que la relación tan cercana que tenían es algo del pasado y que ahora esa relación no es así, son importantes el uno para el otro, a partir de ahora serán amigos de verdad, pero Oliver solo tiene una relación verdaderamente cercana con tres personas: Diggle, Felicity y Thea, los imprescindibles, los demás son importantes pero no tanto como ellos, nadie está al nivel de ellos tres y creo que eso no lo han mostrado en cada oportunidad que tienen en la serie, las últimas veces en los ejemplos que te he puesto antes ;)

      Eliminar
    26. Todo correcto. Me habéis abierto los ojos jajaja. Aunque de momento, Lance seguirá siendo el candidato a estar en esa tumba. Ya de Laurel solo espero que mejore a partir de ahora, aunque cuando se entere del secreto de su padre y de que el Team también lo sabe y se lo han ocultado volverá a liarla. Tenéis mucha razón, menudo maltrato recibe el personaje...

      Eliminar
    27. Jajajajaja bueno, ambos teníamos dos puntos de vista totalmente diferentes y ha sido un placer debatir contigo :)

      También creo que Quentin es candidato a estar en esa tumba, aunque yo lo pongo en segundo lugar y si, ahora solo queda esperar a que Laurel mejore, aunque sí te soy sincera no tengo muchas esperanzas en eso y no sé si me voy a creer esa mejora...pero bueno, ya veremos XD

      Y si, creo que cuando se entere de todo volverá a liarla aunque espero que solo se enfade con su padre porque, al fin y al cabo, es quien tiene la culpa de no decírselo, es su decisión, el Team no son quienes para decírselo si su padre no lo hace, es igual que pasó con lo de Sara, si Laurel no se lo decía a su padre no era un secreto que le correspondiera al Team contar, pero, de nuevo, a ver cómo llevan esta trama :)

      Si, el personaje está recibiendo mucho maltrato...solo queda esperar a ver qué pasa a partir de ahora XD

      Eliminar
  21. Hola todo arrow, me encanto la critica, creo q si trataron de salvar lo q quedaba de laurel y m gusto, excelente lo d sara y el guiño d WHite canary, pense lo mismo ! nueva alma .... veremos un canarie mas humano???
    Constantine ni ejjejeo, no m gustab la serie asi q me fue indiferente jejej si m gusto lo del tatto (ojala fueran asi) y va hacer un buen guiño a lo q se vien con Damien.
    Olicity siemrpe bien ..sin exceso pero llega al alma..
    esperoa ray me gusta y mas q va a generar algo d tension entre oliiver y felicity.
    M encanto el subteam de digg y lance ... queiro mas jejejej igual q thea y oliver vemos esa union d hermanos genial, entrenando y apoyándose en la carrera politica..
    muy buen capitulo.............
    saludos mosquerteras !!1 @mdq vane- Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa, creo que si, eso me lleva a algo que dijo Marc, que Sara tendra una charla con Felicity linda y emotiva, puede ser eso su nueva alma!!

      Eliminar
  22. Yo voy a contradecir a Todo Arrow y cia... Al parecer a algunos aqui les gusto esre cap.... A mi no... no me gusto... yo esperaba algo mas.... no vi tanta accion, no vi tanta magia... yo esperaba ver mas en este cap.... el tatuaje chino oliver se lo hizo con magia???? En cerio???? Yo hubiera querido ver mas interacciones entre Constantine y Laurel, y por el caracter que tiene Constantine y lo que llegue a ver en dicha serie esperaba qye Felicity desconfiara de John Constantine... me van a disculpar pero sigo extrañando las 2 primeras temporadas... eran mas oscuras y no habia tanto amor, era mas accion que nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay que disculpar nada por pensar de diferente manera siempre que se haga con respeto. ¿Amor? te referirás al amor entre familiares, porque si es al romántico, creo yo que en esta S4 el amor más bien escasea de momento, lo único romántico que hay es Olicity y sale a cuentagotas. Lo del tatuaje te doy la razón, ha sido un apaño que espero que le den un buen desenlace.
      Creo que en el próximo episodio habrá más acción, van todos a rescatar a Ray, así que espero ver buenas escenas de lucha, a parte del plus de tener a Sara de vuelta en el campo de batalla.

      Eliminar
    2. Estoy por completo de acuerdo con Ane :)

      Decir que esta temporada se está centrando en el amor creo que es sinónimo de que no has visto la serie, o al menos, la misma que nosotros porque por supuesto que hay pero, como bien dice Ane, a cuentagotas.

      Lo del tatuaje si ha sido cutre pero sigo esperando a ver qué trama de fondo le dan XD

      Y bueno, no podemos esperar que Felicity desconfíe de Constantine porque ella no lo conoce, aunque tú hayas visto la serie y sepas cómo es, pero ella lo único que sabe es que es amigo de Oliver y si él confía en él es por algo.

      No hay que disculparte por pensar diferente XD

      Eliminar
    3. Creo que si mas interaccion de C con todo el team seria interesante,en cuanto a que hay mucho amor no concue creobqu queen la s3 si que estaba llena de trama de amor,creo que estan llevando el tema olicity de forma muy acertada no es ni empalagosa ni hay excesivas escenas de amor exagerado mas bien es una trama ni secundaria hasta terciaria diria yo,cuando nos muestran algo de olicity es bastante natural y fluido,nos muestran mas que nadA su relacion atraves de la estabilidad, estabilidad que ha ayudado a oliver a encontrar creo el equilibrio y la paz que tanto ansiaba ademas de visualizar co esperanza un futuro en el que antes no creia ni tener ni merecer.

      Eliminar
    4. Cuando hablo de estabilidad lo hago de la estabilidad de una pareja establecida que se siente comoda y segura tanto de su relacion como del lugar en el que se encuentra esta.

      Eliminar
    5. ember al igual que tu yo me esperaba algo mas, no me ha terminado de llenar, me gusto como todos los capitulos, porque me apasiona Arrow, pero completo yo tampoco lo vi.

      Eliminar
  23. ¡¡Gracias por las críticas!! Me han encantado :)
    Estoy muy de acuerdo con la mayoría de vosotros, a mi el capitulo me ha gustado, pero me lo he tomado más que nada, como un capitulo de transición hacía tramas nuevas y el cierre de otras que llevan tiempo arrastrándose...
    Creo que con Laurel han querido darle otro enfoque a la situación, pero por lo menos a mí, ha llegado un punto en el que no puedo llegar a empatizar con ella... más que nada por los argumentos que da, que no tienen ningún sentido... No le puede echar en cara a oliver cosa de hace meses, cuando está diciendo que en el team no hay secretos, si de verdad sentías eso, díselo en el momento... y lo de que él no se preocupa por su familia.. no sé, pero en el capitulo anterior oliver le dice a lance que él es uno de los motivos por los que se presenta a alcalde.. si eso no es interés no sé lo que es XD
    pero bueno, dejando de lado esto, el tema de constantine me ha gustado mucho, a sido todo un descubrimiento para mi y no me ha disgustado para nada :) creo que lo han sabido meter muy bien en la dinámica de arrow y no ha despuntado para nada. Y que sea él quien traiga a sara me ha gustado :)
    Y bueno, coincido totalmente contigo en lo de olicity, creo que los están llevando perfectamente, en su medida justa, y aunque sea poco, es tan grande la conexión que tienen que destacan al máximo... a mi también me gustaría ver más acercamientos, pero creo que así, cuando los tengamos disfrutaremos mucho más :) y para mi, verlos en el sofá acariciándose los brazos y las manos, y ver como oliver va hacia felicity cuando acaba el ritual y lo único que quiere es apretarla fuerte, para mi eso es único... que voy a decir que estoy muy feliz por eso!! XD
    Así que bueno, para resumirlo todo, ¡¡larga vida a arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo tocaya y un comentario genial, un gusto leerte ;)

      Eliminar
  24. a mi me gusto el episodio yo lo vi filtrado y despues en vivo, pero dire que a mi laurel no me gusto para nada con lo que explicaste y lo que de verdad me molesto fue porque no me dijiste que ibas a nanda parbat, disculpa? desde cuando el necesita permiso? pero bueno en eso no comparti con ella y lo de sacarle en el hospital las cosas diciendole en voz alta que el era arrow cariño estas en un lugar publico!!! hasta oliver le dijo que bajara la voz.

    aunque si dire la parte final con laurel y oliver volviendo hacer amigos y ella sonriendo y diciendo que lo ayudaria me dio esperanza de que la cambiaran por favor!!.

    a mi me sigue encantando como maneja a olicity esa relacion es perfecta estoy ansiosa de que llegue donna *_*

    ResponderEliminar
  25. solo una cosa que veo que repiten una y otra ves(tambien influye que los productores de arrow lo digan), constantine no tiene poderes, es un humano normal, y me diran "pero como es que hace lo que hace", el sabe algo de magia, pero lo que de verdad lo ayuda son los artilugios, ¿como le paso el tatuaje a oliver? con esa vara que consiguió, no era su poder, era de la vara, esta confucion es normal, ya que estamos acostumbrados a decir los poderes de este tipo, pero constantine, como dije al principio, es un humano normal, solo eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la aclaración! Entonces se parece aún más a Damian, él es poderoso pero por los rituales que hace y los artilugios que utiliza no porque él tenga poderes por sí mismo :)

      Eliminar
  26. Para mi el capítulo ha sido pasable en general.:

    -Las escenas entre Oliver y Constantine destacables
    - Olicity, adorables,
    -Diggle y Lance, una sorpresa agradable (me gustó esta dinámica)
    -Oliver y Thea entrañables
    -Felicity y Curtis simpáticos
    -Oliver y Laurel infumables (Mientras ella siga siendo tan arrogante sin reconocer sus culpas, no creo q llegue a sentir empatía en la vida por ella)
    -DD me encanta su humor negro
    -flashbacks interesantes

    Por cierto, alguien se dio cuenta q cuando Conatantine dijo q si hubiera sabido q Oliver estaba rodeado de chicas tan guapas hubiera venido antes q Oliver ha dormido con todas ellas menos con su hermana?? Me pareció curioso ;)

    Eba

    ResponderEliminar
  27. El capítulo me gusta más de lo que esperaba, pensaba que sería un capítulo relleno.
    Por primera vez desde hace mucho a cada personaje se le dio el tiempo en pantalla correcto, con la historia bien escrita.
    Vemos nuevamente a Sara peleando y es genial, el personaje de Laurel cada vez iba cayendo más y más; espero que después de este episodio puedan saber como manejar la historia de Laurel y sea borron y cuenta nueva.
    Vemos otra vez a Curtis y sigo pensando que es un RAY 2.0, la historia de Felicity también va avanzando y por suerte ya no es la Felicity de la temporada 3.
    Las conversaciones con Oliver y Laurel eran necesarias desde hace mucho y me gusta que hayan quedado como amigos y empiecen de cero.
    Vemos a Lance, un Lance muy diferente que nos recurda a la temporada 2, que ayuda al team y eso me gusta.

    Y para muchos lo más esperado del capítulo CONSTANTINE. Espero y el personaje regrese en un futuro a Arrow.

    Lo único decepcionante del capítulo es (OTRA VEZ) los cansados flashbacks, los escritores estan perdidos y no saben a donde llevar la historia, aunque esta vez vimos a constantine, la historia en los flashbacks sigue sin avanzar.
    Lo del tatuaje para mi fue decepcionante, esperaba una mejor historia.

    En conclusión: es un buen capitulo y espero que la serie siga por este buen camino.

    CALIFICACIÓN: 8/10

    ResponderEliminar
  28. Bueno creo que esta vez, tengo puntos de vista distintos a Todoarrow y a la mayoria sobre el capitulo, coincido en algunas cosas pero en otras no, la verdad.
    El capitulo bueno a estado bien, completo, ufff depende como lo mires, para mi gusto la palabra completo no la pondria.
    Diferentes tramas, demasiadas cosas, que nos dan pocos minutos y nos alejan de lo principal, me explico.
    Empiezo por Sara, ella como siempre espectacular, me encanta, pero difiero con Todoarrow,me gusta pero Sara en Arrow esta fuera, la quiero uno o dos capitulos y capitulos esporadicos pero ya esta, en Arrow su etapa por desgracia ya ha terminado.Bien dicho esto, Respecto a Sara no me gusta como Oliver se ha enterado de que era Sara, como se ha enterado el equipo, las reacciones del equipo, no se me hubiese gustado mas minutos, y si supuestamente se ha cerrado su trama entre comillas, claro, porque le han devuelto el Alma pero la sed de sangre sigue, por lo cual, por ello su marcha, no se, creo que todavia tendremos mas Sara.
    Diggle bien hemos avanzado sobre el tema de su hermano, pero mas o menos ya sabiamos que trabaja en Hive, no bien a lo que se dedicaba, pero creo que Diggle no se va a quedar de brazos cruzados con la informacion que tiene Lance, evidementemente nos queda mucho Hive.
    Damien, pues este es el punto donde quiero llegar, necesitamos saber mas, esta todo muy oscuro muchos secretos, muchos porques....quiero que se centren mas en el, su historia.
    Respecto a Laurel pues la verdad me voy a quedar con el comentario de RAquel porque ha analizado perfectamente la situacion, y lo que opino, su historia cerrada cuanto a Lauriver,(pero vamos que este capitulo solo ha demostrado mas, de lo que ya estaba cerrada) perfectamente y totalmente de acuerdo, pero lo que para nada creo y es donde difiero con Todoarrow, este capitulo no ha sido un lavado de imagen de Laurel al contrario hemos ido a peor, y para nada creo que ahora Laurel sea la divina Laurel de la primera temporada y nos encante, va a seguir en la misma linea, prepotente, querer ser ella el centro de atencion, y ser ella la lider, hacer las cosas como ella quiere, de echo ella tampoco a reconocido abiertamente que lo ha echo todo mal, no, se ha justificado como siempre y a quedado de victima, ha pedido perdon a Oliver pero vamos para nada veo que haya cerrado esa parte oscura, ojala me equivoque y sea cierto, pero vamos como dice Raquel ..primera opccion para la tumba....
    Constantine me ha gustado le ha dado frescor, pero como digo me hubiese gustado que hubiese estado mas con el equipo, en alguna otra mision, no explicito para Sara, creo que ha perdido esa chispa porque estabamos mas a la trama de Sara que a el en si, yo creo que le podian haber dado mas importancia, pero ante Sara, nadie.

    ResponderEliminar
  29. Bien ahora Felicity y Curtis aqui se que mi amiga Raquel no va a estar para nada de acuerdo, y peroo la verdad lo veo asi, espero cambiar de opinion pero, para mi entender y como yo lo veo, Felicity esta subiendo a Curtis como paso con Ray, las cosas que le manda hacer a Curtis son cosas que puede hacer Felicity, que antes hacia y podia hacer ahora, (no me vale la excusa que sea Ceo de industria, ya que como Ceo mucho trabajo no tiene) Curtis bien descubriendo algo magnifico para salvar la empresa, pero temas relacionados con lo que hace Felicity por la noche, es cosa de ella , yo lo veo asi, y asi es como me gustaría, creo que todo lo de su telefono ella sola lo podia haber echo, ha echo cosas mas expectaculares ella sola. Asi que si a Curtis le ponen tambien una mascara, pues espero que Felicity se ocupe de todo, porque ese paralelismo que hay en que Felicity este haciendo lo mismo que hizo Oliver en su dia pues no me gusta, al igual que en el 4x06 Curtis ya conoce al equipo completo, pues lo veo muy pronto, otra mascara mas, otro miembro al equipo, al final van a faltar sillas jijijij Y quiero como siempre digo TEAM ORIGINAL.
    Olicity me encanto poco, la verdad, pero bueno lo bastante para pasar un rato agradable, en ese sofa, acariciandose, diciendose las cosas, muy bonito, y ese abrazo tampoco a estado mal, unidos ante todos.

    ResponderEliminar
  30. Respecto a Ray tengo ganas de saber lo que paso, pero digo lo mismo que con Sara, uno o dos capitulo y ya,
    Thea me a gustado totalmente de acuerdo, se sincera a su hermano, le ha contado lo de Nanda, me ha gustado ojala siga asi, y no se junte con Laurel jajajaja
    Lance y Oliver esa conversacion pendiente, me ha gustado Oliver a estado de lujo, y lance tambien, aunque este hombre vive algo amargado la verdad, haber si mama Smoke le saca la sonrisa ajajaja
    A tenido algunos momentos divertidos la verdad, cuando entra a su casa y ve a Oliver y le dice que si tiene llave o que ajajaja me he partido, creo que Lance necesita eso algo de frescura.
    Bueno creo que e dicho todo.
    Un gusto mosqueteras leeeros, aunque hoy discrepo un poco jajajaj
    Raquel estoy contigo respecto a Laurel todal.
    Larga vida Arrow, y ojala TEAM Original jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Debora! :) un comentario genial y veo que estamos bastante de acuerdo en lo único que discrepamos más es en lo de Curtis que como bien sabes, no estoy de acuerdo jajajaja, ha sido un placer leerte XD

      Eliminar
  31. Soy Mica

    Gracias Todo Arrow, coicido totalmente con tu critica y si, querer es poder, nos demostraron en este episodio que se puede contar una buena historia en 42min.
    Final de un ciclo para Laurel?? no se , creo que servio para cerrar un capitulo ( ya cerrado) respecto a su pasado romantico con Oliver pero seguimos ante un personaje muy desdibujado, no solo por su escrirura si no por la interpretacion de KC, aunque debo reconocer que estuvo menos mal de lo usual.
    Sara, no me molesto , si bien ella era la historia central, no fue ella el centro , sus apariciones fueron las justas y Caty estuvo excelente y le deseo mucha suerte en LOT porque se lo merece es una verdadera badass.
    Thea cada vez me gusta mas, estuvo a la altura en todo el episodio.
    Lamce y Oliver , una buena dupla.
    Diggle y Lance, una agradable sorpresa.
    No quiero que Lance este en esa tumba xd ,
    Constantine, un buen recurso para esta resurrecion.
    Felicity y Curtis, van por buen camino, y tienen musica no?
    Oliver y Felicity, ...que mas decir.orgenico, creible y queribles.

    Raquel, muy buena valoracion.

    Larga vida a Arrow!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mica! :) Totalmente de acuerdo excepto en que Laurel estuvo menos mal que lo usual, yo la vi igual o incluso peor...

      Y, respondiendo a tu pregunta, si la escena de Felicity y Curtis tiene música y creo que es la misma que la de las escenas de Felicity y Ray pero no estoy segura XD

      Un muy buen comentario, un gusto leerte ;)

      Eliminar
    2. Soy Mica

      Gracias Raque!!
      La verdad quise ser un poco condecendiente con KC pero es como decis, no hay remedio, se nace con talento o no.

      Chequee la eescena del 4x02 donde Felicity se presenta con el directorio de PT y la musica es de ella y es la misma musica que le ponen cuando comienza a trabajar en PT, la de Ray es otra y es cuando lleva el traje de Atom. Conclusion Felicity tiene su melodia propia!!!

      Eliminar
    3. Yo creo que es la melodía de 'Felicity con alguien parecido a ella',porque Curtis y Ray son más o menos lo mismo...xD

      Eliminar
    4. No hay de qué Mica :)

      ¡Ah! Pensé que te referías al personaje de Laurel no a KC, perdona, no lo entendí bien :) bueno, pues de KC lo único que vi mejor es que en tres escenas tiene los brazos descruzados XD

      ¡Gracias por la información! Qué bien que Felicity tenga melodía propia, la protagonista de la serie la debe de tener ;)






      Jajajajaja muy buena Yomismo XD aunque veo a Curtis diferente a Ray, tanto como personaje como por la forma de llevarlo :)

      Eliminar
  32. No haré un análisis enorme. ¡Qué vuelva Constantine!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de ver el capítulo y llevo un rato leyendo crítica y comentarios, pero no he visto nada sobre la gran revelación final del capítulo, cuando Quentin le lleva a Diggle el informe clasificado de su hermano y se ve la foto. ES EL JEFE DE OLIVER EN LA ISLA DE LOS ÚLTIMOS FLASHBACKS!!! En serio nadie le ha dado importancia? ...o quizás es que soy el único que acaba de enterarse

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!