¿Hay vida después de Constantine? Lo que nos espera en Arrow

Como ya nos adelantaron, la llegada de Constantine ha estado relacionada con varias tramas y, en conjunto, ha sido un capítulo bastante completo porque casi todas han dado un paso adelante. ¿Y ahora qué? Los productores responden a algunas preguntas sobre lo que está por venir...

¿Ha vuelto Sara a la vida en perfectas condiciones? ¿Digg ha cerrado el capítulo de Andy? ¿Cómo afectará la vuelta de Ray a Felicity? ¿Cuál será el papel de Lance ahora que ha vuelto Sara? ¿Para qué será el tatuaje de Oliver?








¿Cómo tomará Felicity que Ray está vivo? ¿Cómo afectará a su relación con Oliver?

Wendy: Debido a cómo terminó la tercera temporada, no hemos podido ver a Felicity de duelo por la pérdida de Ray. Enterarse de esa pérdida no es lo que ella pensaba, así que pasará por algunas emociones complicadas y tendrán un impacto en Oliver, aunque tal vez no de la forma que la gente piensa. Queríamos hacerlo de una forma sorprendente, diferente. Felicity va a querer ayudar a su amigo y eso, sin duda, va  a crearle grandes complicaciones a Oliver.

Lo más sorprendente para nosotros fue que no sentimos como si hubiera tensión residual, romántica, entre Ray y Felicity. Debatimos mucho si tratar de reavivar su romance y no se sentía natural. Después de todo lo que han pasado y de que ahora Felicity está 100% enamorada de Oliver, están muy bien en su lugar de amistad y no hay resentimientos entre ellos.

Viene un episodio sobre la historia de la relación entre Oliver y Felicity que tiene sus raíces en la historia principal de Arrow, pero que también se sostiene por sí mismo como el primer desafío real de su relación. Es el primer episodio en el que exploramos de verdad el primer gran desafío de su relación desde que volvieron a Star City. Ray es parte de eso, pero no como la gente espera.


¿Ha cerrado Digg el capítulo sobre su hermano?

Wendy: Digg no ha cerrado la puerta al tema de su hermano hasta ahora. Aunque, si bien parece que ha conseguido cerrarlo, ahora se le plantea la cuestión de descubrir que su hermano no era como él creía. Para Diggle va a suponer un replanteamiento radical de sí mismo y sus propios juicios y también de repensar todo lo que sabía sobre su hermano. Pensaba que conocía a su hermano mejor que nadie en el mundo y es todo un shock para él. Queremos jugar con la realidad de eso. ¿Cómo sería si uno de nosotros descubriera algo así sobre uno de nuestros hermanos?

Y, a pesar de que su hermano estaba metido en negocios turbios, eso no va a disminuir su rencor hacia HIVE. Él no sabe cómo acabó Andy seducido por todas estas malas actividades y va a descubrir más. Además, también va a recibir una noticia desgarradora que está en camino y dará algún giro.




¿Sara ha vuelto a la vida totalmente recuperada?

Wendy: Definitivamente hay grietas en su armadura: va a sufrir la sed de sangre y la va a experimentar de forma más fuerte que Thea. Ella sigue siendo producto de las Lazarus Pit y tanto ella como Thea tendrán cosas con las que tratar en términos de sed de sangre y de hacer frente a efectos secundarios. Queremos jugar tanto como sea posible a ver cómo se lleva en la realidad una situación como ésta. ¿Vuelves y tu alma se restaura? ¿Cómo te reorientas a ti mismo en un mundo llamado "normal" después de eso? No creo que sea una transición fácil para ella o para cualquier persona a su alrededor. Ese va a ser el reto de los próximos episodios.

Pero no va a matar a Thea. Ahora que tiene su alma de vuelta va a experimentar también lo mismo que Thea. Es consciente de sí misma lo suficiente para saber que no quiere matarla.


¿Qué pasará con los Lance ahora que Sara ha vuelto?

Wendy: Vamos a explorar cuál es el papel de Lance en HIVE y la reacción de Laurel cuando se entere más adelante.

Esperamos jugar con el papel de Lance como agente doble durante un tiempo. HIVE y el propio Damien, con sus poderes mágicos, son tan poderosos que son uno de los mayores desafíos a los que el Team se ha enfrentado jamás. Así que éste es el camino más prometedor para ellos: tratar de acabar con Damien con la ayuda de Lance que está dentro. Pero será más difícil de lo que creen.


¿Qué papel juega Alex Davis (asesor político) en la campaña política de Oliver?

Wendy: Oliver y Alex tienen opiniones muy diferentes sobre lo que hace un buen candidato y queríamos hacer a Alex como una versión Arrow de El ala oeste de la Casa Blanca. ¿Cómo sería tener a alguien que realmente entiende de política y lo que se necesita para desarrollar una campaña y ganar? Obviamente, Oliver tiene ideas diferentes sobre eso. Y además Alex no tiene ni idea de cómo pasa Oliver sus noches o lo que hace. Y luego está su relación con Thea.

Para Thea, Alex representa una oportunidad de una vida normal. Queremos explorar el mundo de Thea, no sólo su sed de sangre, sino también como superhéroe: el ser un vigilante de noche y una persona normal de día. Es una reminiscencia de la historia que ya exploramos con Oliver. Alex es un buen tipo. Ella va a enamorarse de él no sólo por eso, sino también por el hecho de que tendrá que tomar una decisión: ser una superhéroe o vivir una vida normal? ¿puede hacer las dos cosas?



¿Se conocen Constantine y Damien?

Wendy: Una persona como Constantine, que tiene unos poderes que Oliver no posee, está asustada por Damien. Fue un momento genial que nos ayuda a construir la mitología de Damien y que además prepara el escenario para lo que se van a encontrar este año.

Una de las cosas interesantes de tener a Constantine es su capacidad para canalizar mundos diferentes, ideas espirituales y mágicas. Él puede hablar del peligro que supone Damien de una forma que nuestros personajes no pueden. Aunque creo que ninguno está preparado o interesado en huir del reto en este punto. Creo que todos, Oliver incluido, están frente a algo a lo que nunca se han enfrentado y va a ser un gran desafío.


¿Será ésta la única aparición de Constantine?

Marc: No hay planes de que vuelva. Se diseñó para una sola aparición y conseguir a Constantine para una vez ya fue todo un desafío (por el cuadrar agendas con el actor que ahora está en Broadway y por eso se cambió el orden de producción de los capítulo 4 y 5)

Wendy dice que nunca se sabe, que podría volver en un futuro, pero tanto ella como Marc coinciden en que no será esta temporada, si se diera el caso. Sí dicen que las acciones de Constantine tendrán un efecto dominó en esta temporada.


¿Y el tatuaje chino?

Marc: El tatuaje era una pregunta que llevaba tiempo en el aire y sabíamos que teníamos que responder. Originalmente, nuestra intención era hacer algo diferente. Íbamos a revelar algo diferente, no místico, el año pasado en Hong Kong. Pero Brian Ford Sullivan (guionista) llegó con esta idea de incorporarlo a Constantine y nos gustó.

Wendy: El resultado del hechizo del tatuaje saldrá más adelante esta temporada. Constantine le da algo a Oliver contra el Baron Reiter y seremos fieles a ello. Vendrá a Oliver en un momento crucial, cuando esté extremadamente vulnerable y saldrá en un lugar muy oscuro.


Constantine no es el único crossover de este año: Flarrow

Marc: Hay cosas realmente buenas en el crossover de este año y una de ellas es que es una historia real dividida en dos partes, a diferencia del año pasado, cuando hicimos dos episodios interconectados, pero donde cada uno tenía principio, desarrollo y final. Será un gran evento de dos partes con un solo villano y se pondrá en marcha con claridad lo que será Legends of Tomorrow. Al mismo tiempo, es divertido que no parezca un capítulo piloto de Legends. Es un episodio de Flash y un episodio de Arrow. Sólo introduciremos algunos personajes que luego se irán a Legends.


Sobre la expansión del Universo DC

Marc: Soy fan de Batman y me encantaría verlo en Arrow pero no es algo que esté sucediendo pronto, así que es una fantasía. Pero tenemos muchos otros personajes que nunca nos habíamos propuesto introducir. Incluso a final de la primera temporada de Arrow, cuando habíamos presentado a Deathstroke antes de lo planeado, no teníamos pensado introducir a la Cazadora. Y tampoco teníamos pensado introducir a Roy Harper tan pronto. Y mira dónde estamos ahora.






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. Puede irse ya Sara de Arrow, por favor?? Y también Ray?? Al final tenía l razón la prensa de que los primeros siete capítulos de Arrow iban a ser para establecer Lot y eso que Marc lo desmintió....están resistiéndose tanto Flash y Arrow por estos spin off. Yo estoy totalmente de acuerdo con este artículo.

    https://mobile.twitter.com/eonline/status/662110864821088257

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo ano3:51, ganas tengo también de q esta gente se vaya de Arrow y q le dediquen más tiempo a OTA.aunque parece q a partir del ep 07 así será.
      Crucemos dedos

      Eba

      Eliminar
    2. No se ustedes pero yo prfiero a Sarah antes que Laurel

      Eliminar
  2. ¡Me encanta todo lo que dicen! :)

    Wendy tiene razón en que no hemos podido ver a Felicity de duelo por Ray y ahora se entera de que esta vivo y en problemas eso será un golpe emocional para ella, querrá ayudarlo...y todo eso afectará directamente a Oliver y este será el primer gran conflicto que tengan(y que solucionaran sin duda) pero parece que la forma de hacer esto nos va a sorprender...bueno, yo me espero celos de Oliver jajajaja
    Y muy buena decisión la de no meter el tema romántico Raylicity de nuevo, como bien dice Wendy, no es orgánico y no tiene lógica después de todo lo que han pasado Oliver y Felicity y estando Felicity totalmente enamorada de Oliver(adoro esta frase XD) como está volver a sacar ese tema cuando ya está más que cerrado.

    Me gusta mucho ok que dice sobre Diggle y cómo van a enfocar todo lo de él y Andy, es normal que ahora Diggle se replantee todo en lo que creía porque un fundamento en su vida(que su hermano era una persona buena sin una mancha en su historial) ha cambiado por completo y eso es lógico que lo afecte tan profundamente y quiera saber toda la historia que hay tras eso, además de que no disminuya su rencor hacia HIVE porque, fueran por los motivos que fueran, mataron a su hermano.
    Esa noticia desgarradora me tiene muy intrigada ¿será que descubre que realmente está vivo? La teoría de Todoarrow que he leído en las críticas de que el que esté vivo sea un amigo de Andy me gusta y encaja pero ahora al leer esto, me sigo decantando más porque está vivo, a ver quién acierta...jajajaja

    Parece que Sara va a tener sed de sangre igual de Thea pero peor, otra cosa que habrá que agradecerle a Laurel, ha recuperado su alma pero los efectos secundarios de los pozos siguen ahí y no acaban así como así...lo único que parece que se ha arreglado es que ya no va a matar a Thea.

    Lo de la familia Lance era algo que imaginábamos, van a jugar con Quentin siendo un topo dentro de HIVE para derrotar a Damian, aunque no les va a resultar fácil acabar con este gran y poderoso enemigo y explorarán la reacción de Laurel respecto a su padre trabajando con Damian, de nuevo, una trama para Laurel que no es propia si no que va en función de otro personaje.

    Alex promete, ya hemos podido atisbar algo de lo que dijo Wendy porque tanto él como Oliver tienen opiniones muy diferentes y van a chocar, creo que ha sido acertado traer a un personaje así.
    Además, el no va a saber el secreto de Oliver y, a través de él, van a explorar la historia de Thea y si consigue vivir una vida normal o no a parte de ser una superheroina, como ya hicieron con Oliver, creo que, a pesar de que sea una trama repetida, es necesario esto para mostrarnos como crece y madura como héroe.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  3. CONTINÚA

    Estoy de acuerdo con Wendy,motor lo que hace, Constantine es consciente de Damian y entiende lo que hace de una manera que el Team no y les puede ayudar y aconsejar más acertadamente. Que Constantine le tenga miedo a Damian dice mucho...

    Parece que no volveremos a ver a Constantine, al menos, esta temporada y comprendo por qué, fue una locura una vez eso no lo pueden hacer a menudo pero sus acciones van a repercutir en la temporada, supongo que por lo del tatuaje y el tema de Sara.

    Así que si tenían planes iniciales para el tatuaje el año pasado pero decidieron cambiarlo por esta idea...a simple vista, me hubiese quedado con la idea original pero quedo a la espera de ver qué pasa con ese tatuaje porque, como dicen, no lo hemos visto todo y es algo que va a ayudar a Oliver en el pasado a salir de un apuro, de algo oscuro que lo deja vulnerable y creo que también será clave en el presente.

    Como sabíamos, el crossover va destinado a presentar Leyends, aunque parece que vamos a poder reconocer a Arrow y Flash a pesar de eso algo que me gusta y los capítulos continuarán uno de otro, no serán independientes, va a ser algo grande y tengo ganas de verlo ;)

    Parece que Batman se van a hacer esperar jajajaja pero es bonito ver cómo tenían un plan que no incluía a ciertos personajes como los que nombra Marc y después el universo se expande y tus planes se hacen más grandes y mejores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que vayan cambiando cosas sobre la marcha (por ejemplo el tatuaje chino). La lástima que en esos cambios sobre la marcha no está la desaparición de Laurel xDDD
      Creo que nadie le sorprende que a Marc le encantaría meter a Batman en la serie...J*der,podrían hacer como dijo David,al menos que aparezca como Bruce Wayne. Ahora con Oliver como futuro alcalde no se vería raro que se codeara con las 'altas esferas'.

      Eliminar
    2. Si que es normal esos cambios h, a la vez, es bonito ver que son para mejor y hacen la serie más especial :)

      Jajajaja bueno, quién sabe si no es Laurel la de la tumba...yo la tengo la primera seguida de Quentin y hoy ha salido un dato significativo que puede confirmar la posición de Laurel como la primera de la lista porque, según Wendy, Donna va a tener una relación romántica con alguien de la serie, todo el mundo está dando por hecho que es Quentin, eso es lo que le pedían gran cantidad de fans y es con el que ha grabado escenas según las fotos que Charlotte misma ha ido subiendo...así que eso nos deja con ue Quentin tiene dos tramas propias y una es un interés amoroso, sin embargo, Laurel no tiene trama propia y tampoco interés amoroso, es sospechoso que Quentin, su padre, un personaje que se supone tiene menos importancia que ella tenga trama propia e interés amoroso y Laurel no.

      Jajajaja es verdad, no me sorprende que a Marc le encantaría tener a Batman, es muy fan y si, podría aparecer al menos como Bruce, como dices, no se vería raro siendo Oliver alcalde o futuro alcalde...ojalá lo hagan XD

      Eliminar
    3. Pues viendo que Quentin se ha metido de lleno en esto de trabajar a dos bandas con Damien y el Team,veo clarísimo que muere él o Laurel. Personalmente puede irse al más allá Laurel xD
      En el caso de que Quentin sea el fallecido pero antes tenga relación sentimental con la madre de Felicity...no pasa nada Quentin,te fuiste por la puerta grande al cielo jaja
      Pues hablando de los sueños de Marc de meter a Batman,al menos podrían hacer en Arrow como van a hacer en Supergirl,que en el tercer capítulo aparecerá Superman...aunque de espaldas y borroso,pero algo es algo.

      Eliminar
    4. Jajajajaja si Quentin tiene muchas papeletas, pero en mi lista va después de Laurel :)

      Jajajaja ya te digo, aunque pobre Donna XD

      Pues si, podrían hacer eso y así se medio cumpliría el sueño de Marc, es una buena idea.

      Eliminar
  4. Tienen muchas sorpresas respecto a la relación Olicity para próximos episodios y creo que lo están escribiendo con muchísimo cuidado así que no me preocupa, aunque sí me intriga y mucho. Por lo que dicen no nos esperamos la reacción de Oliver a Ray. Y ese gran desafío? Y esa historia entre ellos que tiene sus raíces en la historia principal de Arrow? Ahora espero con más ganas de verlo. Creo que van a hacerlos pasar por varios problemas para poder derivar en una relación solida y madura y no puedo esperar para verlo :) está claro que tienen preparadas muchas cosas para ellos así que está claro que no los separaran de ningún modo.

    En cuanto a Diggle, quiero verlo enfrentarse a la revelación respecto a su hermano Andy pero… tampoco quiero que actúe todo el tiempo apartado del team. Espero que haya una buena dinámica en ello para poder ver a Diggle lidiando con el team y con la muerte de Andy. Y esa gran noticia desgarradora me huele a Andy vivo. Y aquí pienso en lo que investigaron del diente de uno de los fantasmas… lo dejaron apartado pero espero que Andy no sea una especie de zombie o algo por el estilo. Demasiadas cosas raras.

    Al menos no dejaran a la imaginación a Sara y su sed de sangre. Es un alivio que podamos verlo y diferenciarlo con la sed de sangre de Thea. Eso sí prefiero que sea en LOT, no en Arrow.

    Lance como topo para derrotar a Damien me gusta pero creo que esto va a acabar con él de algún modo. Y ya me veo a Laurel dramatizando cuando se entere de que su padre trabaja con HIVE…

    Me alegra que Alex no sepa nada de Oliver porque al final se va a enterar todo Star City xD
    Eso sí, espero que Thea no elija ser la mujer florero de Alex, a mí me gusta como heroína y sería una gran decepción que eligiese ese camino. Al menos que esperan al final de la serie.

    Constantine no pega demasiado a la serie y está bien que solo sea un invitado especial.

    El tatuaje chino clarísimamente no tenía esa intención xD pero no me molesta siempre y cuando lo expliquen bien. Y por lo que veo no sirve para derrotar a Damien sino a Reiter y me parece bien, para Damien prefiero algo más elaborado. Y por fin veremos al Oliver oscuro porque vamos… de momento el Oliver del pasado y del presente parecen tener el mismo carácter.

    Los crossovers a veces me dan miedo… si sirven para introducir demasiados personajes hacia LOT puede ser un acierto o un tremendo error. Depende de cómo lo enfoquen.

    Y no es que me moleste pero que dejen de introducir demasiados personajes porque de momento vamos sobrados… o quitan algunos para poner nuevos o que lo dejen así. Stop a la expansión del universo DC que está bien como está xD

    Mone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Mone, como siempre, un verdadero placer leerte, y no puedo añadir nada :)

      Eliminar
  5. Estoy muy intrigada con " la historia de la relación de Oliver y felicity y la conexión con la historia de las raíces de arrow" . Creo que es igual de importante las raíces de arrow con la relación olicity. Con muchas ganas de ver el 4x06.

    ResponderEliminar
  6. Pues por como viene la mano vamos a seguir con el armado de LOT hasta despues de los Croosovers. 11/11 Lost Soulds Ya vimos los trailers - 18/11 Brotherhood (Se tratará sobre Diggle y su hermano?!) 1/12 Episodio de Flash Crossover y 2/12 Legends of Yesterday (Se cierra la formación de LOT vs. Vandal Savage) Ya después y finalizando con la mitad de temporada el tan esperado Dark Waters donde morira alguien el 9/12 (Capitan Lance para mi) Y a esperar por Blood Debts hasta el 20 de enero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Pablo en todo excepto en que en el 9 morirá alguien, Wendy confirmó que la muerte sucedería hacia el final de temporada(al decir que en el capítulo 9 y en el 10 tendríamos vistas de esa escena y hacia el final de la temporada se descubriría todo), es decir, en tiempo real, tal y como dijo Marc. Y gracias por todas las fechas :)

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!