Críticas 4x07: Arrow ha vuelto

No hay nada que me guste más que una serie consiga hacer algo que muchos pensábamos que no lo lograrían y de repente... ZAS! Lo hacen.


Y no me refiero a nada en concreto aunque sí se puede ejemplificar, si no más bien en general.

El capítulo sigue la estela de los anteriores, demostrando que Arrow sin cargas ajenas excesivas es LA serie. Pocas cosas negativas se extraen de este capítulo, y no hay nada que me haga disfrutar más que esto, el dedicar solo unas líneas a lo negativo y muchos párrafos a los positivo. ME ENCANTA.

Y es que llegados al capítulo 7 ya se puede decir: Arrow ha vuelto.

Recuerdo en verano cuando los productores dijeron que querían plasmar la esencia de la S1 en esta S4, y yo, fan acérrima de la S1 no lo veía posible, pero no solo han conseguido que palpemos esa esencia pasada en cada capítulo si no que han creado una nueva versión adaptada del inicio de la serie a todo lo nuevo y a todo el crecimiento de cada personaje. Yo personalmente estoy asombrada.

Este capítulo ha estado lleno de guiños a la S1, por ejemplo el stunt de Green Arrow en la batalla final contra los fantasmas ha sido si no igual parecido, a una lucha que tuvo en el 1x02 en una azotea contra unos guardias de seguridad. La manera de girar la cadera sobre sí mismo mientras dispara con el arco a diferentes ángulos ha sido muy de la S1. ¡Cómo echaba de menos peleas así! Ha sido un gran acierto poner a tantos fantasmas para cada persona, porque así hemos podido disfrutar de cada lucha de manera individual y sin que nadie se lleve más méritos y menos tiempo de pelea.

El 4x07 ha sido otro capítulo más que a pesar de estar centrado en un personaje en concreto, en este caso Diggle y su historia con Andy, vuelve a estar perfectamente unido al resto de tramas que, para mi sorpresa por el miedo todavía de la S3, siguen avanzando a pesar de estar lejísimos de la Final Season. 

Y creo que esta fórmula que antes mantenían y que en la S3 la dejaron de lado, es la clave del éxito en Arrow, avanzar la trama principal sin dejar de contar otras cosas. Y esto lo consiguen con Damien. 

Damien es totalmente diferente a todos los grandes malos que hemos tenido. Se ha presentado desde el principio y sorprendentemente sigue ahí, miércoles tras miércoles haciendo que nuestras cabezas exploten sólo de teorizar qué trama y por qué. Es malvado pero a la vez le dibujan con un resquicio vacío con el tema paternal, que hace que sea aún más misterioso todo lo que le envuelve. Además los poderes, a pesar de no ser muy del mundo Arrow, no están quedando nada mal en toda la trama que hasta ahora han expuesto, sólo Damien los posee y sólo Damien los muestra. El resto sigue todo con "pies en la tierra". 

Comenzando un poco con lo que os comento al principio, la verdad es que la serie lo tenía muy difícil con esta temporada. Tenemos que reconocerlo, la calidad de la S3 con la centralización excesiva en Sara y Ray, en una relentizada historia con Ra's Al Ghul y una más que clara inspiración en el Batman de Nolan, hacía que esta temporada fuese de todo o nada. Y la verdad, creo que esta temporada está siendo INCREÍBLE, y lo tenían dificil, muy dificil, pero lo han hecho. 

Un ejemplo claro de lo bien que lo están haciendo es Thea. Los lectores más asiduos al blog sabréis que yo nunca he sido una gran fan de la pequeña de los Queen, y como Speedy tampoco me terminaba de convencer, salvándola por la actriz que la interpreta. Pues hoy tengo que comerme las palabras, y no sabéis cómo me alegro, porque me daba pena cómo la estaban escribiendo sobre todo en la S3. 

Thea ha crecido muchísimo como persona, y de esa niñata que sólo quería huir de los problemas metiéndose en otros ya poco queda. Willa en este episodio ha estado magnífica, el momento en el bar donde casi mata al hombre que intentaba ligar con ella ha sido BRUTAL, y es que las expresiones faciales que Willa utiliza, incluso el sonido que hace cada vez que interpreta a la Thea sedienta de sangre es impresionante.

Creo que están llevando muy bien a este personaje, que cuando pensábamos que ya no podían seguir mucho más con el tema de la sed de sangre, nos meten un giro espectacular haciendo que Damien no pueda hacerla daño, uniendo de nuevo una trama más a la principal de la temporada. ¿Qué le pasa a Damien cuando intenta tocar a Thea para matarla? ¿Por qué le proporciona saciedad a Speedy este acto de Darhk? Sea lo que sea esperemos que Thea no cometa el mismo error de antaño y no intente hacer las cosas por su cuenta y riesgo con la ayuda de Malcolm y sin contarle nada a Oliver. 

Una cosa que me ha llamado la atención es lo que ha dicho Damien al ver luchar a Thea. "He visto ese estilo de lucha antes… Has sido entrenada por Ra's Al Ghul. ¿Cómo lleva Malcolm las cosas estos días?". Y me llama la atención porque deja claro de nuevo que Damien no está informado de todo lo ocurrido en la S3, y eso me extraña siendo el archienemigo de Ra's. Me extraña que no siguiese sus pasos de cerca y de todos los que le rodeaban. Me extraña a la vez que me inquieta.

Damien no sabe que fue Malcom quién entrenó a Thea, no sabe que Thea es su hija pero sí sabe que Malcolm es el nuevo Ra's, pero si no sabe que fue Queen quién mató a Ra's y por lo que Malcolm está hoy ocupando su lugar, ya que no sabe la identidad de Oliver... ¿Por que sí sabe de Malcolm y de su actual posición?... ¿Damien sabe entonces que Malcolm finjió su muerte en la S1? Por que si no...¿no debería darle por muerto cómo el resto del mundo? Mmmm... me suena a que Malcolm y Damien comparten más cosas de lo que nos imaginamos y que Darhk sabe más de lo que aparenta.

Pero vayamos al grano, porque la historia central de Diggle y su hermano Andy tiene mucha tela que cortar, ya que no sé muy bien cómo me siento respecto a la nueva trama recién abierta.

Desde que ese fantasma no mató a Diggle, todos estábamos con la mosca detrás de la oreja con la posible resurrección de Andy. ¿Os ha parecido bien a estas alturas de la serie? Yo no os voy a mentir, la premisa de "muero y a los años aparezco vivo pero siendo muy malo/a" ya me cansa bastante. Repito: Sara ha cubierto ya todos los cupos referentes a este tema de la muerte-no muerte, y el caso Andy es extremadamente parecido al de Sara en la temporada 2.

Si los productores tenían claro que Andy no iba a estar muerto, deberían haber tocado este tema antes, o al menos no haber hecho que Diggle tomara tantas decisiones tan importantes en base a la memoria de su hermano, dejando quizás a John un poco desprovisto de sentido con sus actos pasados. Os recuerdo que John se metió en la cruzada de Oliver por su hermano, dejó a su cuñada por su hermano, casi muere en Rusia por salvar a Lyla que iba tras el asesino de su hermano, casi muere muchas veces por intentar matar a Deadshot, por no mencionar que ahora éste no queda en muy buena posición al verse su reputación bastante rota. Se tatuaba a la gente que mataba, y decía no fallar nunca... ¿Entonces qué pasó con Andy?... ¿Por qué le contrataron para NO matar a un hombre pero sin embargo alardea de ese asesinato como autor del mismo? O sea que HIVE le saca de la cárcel para contratarle porque se supone que es el mejor, ¿para NO matar a un hombre? Conociendo como nos han mostrado a Deadshot, no le pega mucho aceptar un trabajo en el que el trabajo no se lleva a cabo.

¿No os parece esto un poco raro? ¿Queda trama Andy por contar? ¿Es ese Andy de verdad?

De todas maneras esta historia de Andy vuelve a estar perfectamente hilada con la trama de Damien, por lo que a pesar del parecido con la historia de  Sara o con algunos sin sentidos que podamos ver, la historia es muy interesante, y David Ramsey ha estado SUBLIME.

Eso sí, si algo demuestran con esta historia es que en cuestiones de hermanos muertos, Diggle es el más sano psicológicamente, y creo que así lo han mostrado en este 4x07. "Desde que escuché hablar de las Lázarus Pits he fantaseado con la idea de tener a Andy de vuelta", pero no lo hizo, nunca. Ni si quiera lo mencionó, cómo él dice, sólo eran fantasías.

Esta parte en la que se aprecia cómo Diggle reacciona a la no muerte de Andy, y cómo nos muestran qué pensó al saber de los pozos, contrata con la historia de Laurel, dejando de nuevo a la mayor de las Lance en una no muy buena posición al comparar los procesos cognitivos y los actos de ambos.

Y hablando de Laurel, os quiero comentar algo que se une a mi lista de preocupaciones con este personaje. Si os fijáis, TODOS tienen una trama abierta directamente con Damien, que sabemos que en esta S4 es el eje de la trama:

Oliver: Va a luchar contra Damien a través de la alcaldía y también cómo Green Arrow.
Diggle: HIVE y Andy
Quentin: Topo del Team dentro de HIVE.
Felicity: Confirmada la trama de su padre que nos han dicho ya que es muy malo y casi al 100% es de HIVE. Además de que ahora puede ser blanco de HIVE al descubrir que fue la ex de Ray.
Thea: Su sed de sangre se detiene al tocar a Damien y éste parece que no le hace bien tocarla.
Malcom: Ocupa el lugar en la Liga que un día Damien quiso y ahora sabemos que Darkh está al corriente.

Laurel: ¿?

De nuevo un capítulo más donde nos muestran que todos se unen de manera directa a la trama Damien, en este caso ahora nos han mostrado a Thea, pero de Laurel simplemente nos dan a entender que su trama depende de la de Quentin. ¿Siguen allanando el camino hacia una posible muerte de Laurel, o simplemente son faltas de ideas con ella?

[...]


Cómo comento antes ha sido, de nuevo, un capítulo muy redondo, donde una vez más hemos tenido de todo, y donde la fórmula de la S1 está más que patente en la temporada. Tener una trama con un Oliver de día, con Oliver Queen y no siempre con Arrow, es más que necesaria, y se hace extremadamente interesante de nuevo ver a Oliver dando un meeting delante de toda la ciudad, sin saber nadie que él es Green Arrow.

Se echaba de menos ese sentimiento de misterio en la serie y también esa parte en la que el cuero no está presente.



Los flashbacks siguen algo flojos pero parece que empiezan a levantar el vuelo, con claros guiños a la S1 y al campamento de Fyers, dónde se hacían las luchas en corrillo, parecido a lo que hemos visto cuando Oliver tenía que flagelar a su compañero a latigazos.

Y digo que empiezan a levantar el vuelo porque se empieza a ver un posible hilo con Rusia que me deja bastante enganchada a esta parte de los flashbacks. ¿Podría ser la chica que Oliver tiene en la cueva el hilo con Rusia? No recuerdo muy bien si era ucraniana o no dijo su procedencia, el caso es que bien podría ser hija de alguien importante de la Bratva, incluso de Anatoly, y que Oliver la salve huyendo con ella a Rusia.

Sea lo que sea y dejando las teoría a parte, los flahbacks mejoran con lentitud, pero mejoran que es lo importante. ¿Qué busca Baron en Lian Yu y cómo va a adelantarse a conseguir eso Oliver?

Han sido 42 minutos muy intensos, donde las luchas me han gustando bastante y donde vuelven a dejar claro que este año apuestan por Arrow más que por los posibles Spin Offs, ya que Ray aparece pero sólo lo justo y necesario, para ayudar al Team en la lucha y para ayudar a Felicity.



Y hablando de Felicity, me encanta en pantalones, aunque me quedo con su charla a Oliver sobre Damien y la alcaldía en la guarida. De nuevo perfecto engranaje.

Así que sí, Arrow ha vuelto y parece que a partir de aquí la cosa despega con las tramas, donde ayer mismo nos desvelaban que algo podría pasar con Felicity en el 9 de cara al parón de Navidad. Yo os voy a decir una cosa a los Olicitys si os sirve para tranquilizaros: Hace meses, creo que en verano, Marc y Wendy dijeron en una entrevista que no querían que Felicity fuese, ahora que era la pareja de Oliver, la damisela en apuros, pero que lógicamente algunos problemas debía pasar. Con esto dejaron claro que obviamente algo tiene que pasar por ser quien es hoy en día,  pero nada definitivo. Creo yo.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el 4x07?


Larga vida a Arrow


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

253 comentarios:

  1. Perdona, ¿dónde han confirmado que el padre de Felicity va a venir esta temporada?? Porque sinceramente lo dudo. Creo que se van a centrar esta temporada en Diggle y Thea y como siempre van a echar atrás la trama de Felicity. Como mucho aparecerá o en un capítulo o en el capítulo final de la temporada 4....

    Pd muy buena crítica, por cierto :)

    ResponderEliminar
  2. oraculo @todoarrow... genial! exacto lo que penso ese es el arrow que queremos! me encanto ..las pelleas estuvieron geniales me encanto,,,
    oliver: uff me encanta q pele mano a mnado con dark... en traje digo como oliver queen jejeej
    diggle: dios esas lagrimas y angustia me encanta y el perfil de esta temporada la familia... el concepto q creo q va a estar ligado con el padre d felicity... "aunque sea familia no significa que tengas q perdonarlo"
    thea: m encanta el rol de acompañar a su hermano en el dia y la noche y como decis ojala no le oculte nada sino seria volver a lo msimo
    quentin: me gusta muchoooooooo y mas q le va dar pelea a dark..
    laurel: pobre no m suma ni m resta...
    felicity: me encanta llevan tb la relacion si ser pesados ni a los besos todo el tiempo adoroooooooooooo
    ray coincido ..estuvo bien ahora chaucito..
    me encanto y ansiosa por corssover ....
    besos,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Vanesa y estoy contigo y buena observación con lo del padre de Felicity, lo veo muy probable ;)

      Eliminar
    2. jijii vistes a veces se m prende la lamparita jejejejejejej

      Eliminar
    3. Jajajajajaja nada de a veces, siempre XD

      Eliminar
  3. Me gusto mucho Ray en este capítulo. Me gustó mucho la escena de lucha de Atom (por cierto ningún fanboys va quejarse de por qué ahora sabe pelear Ray como hicieron cuando Felicity se puso su traje y se quejaron de cómo le sabía funcionar?? XD) y como actuar Brandom en escenas de esta tonalidad. Me he dado cuenta que cuando intenta ser cómico Brandom no es muy bueno pero si caracterizan a su personaje como en el capítulo del miércoles en LOT creo que la gente tolerará más a este personaje. Fijate prefiero a Ray en Arrow que a Laurel. Laurel cadáver encaja menos en Arrow.

    ResponderEliminar
  4. En general episodio para lucir a Bam Bam, provocando ciertos mareos con el enfoque de la cámara pero con buenas coreografías. Buen balance con Olicity y el resto de tramas pero faltando OTA. No será mi episodio favorito pero estoy de acuerdo contigo en que vuelve la esencia de la temporada 1 en cuanto a peleas y misterios. Y sí! Arrow ha vuelto y para quedarse :)

    Voy a empezar comentando la escena de lucha del principio, bastante épica pero un poco rara de grabar. A veces parecía que el cámara iba borracho xD supongo que algunas escenas se gravaban con cámara al hombro. También algunos enfoques o cuando en la guarida se acerca de pronto la cámara, que parece que estemos en un documental. Las coreografías fantásticas, pero tampoco esperaba menos teniendo en cuenta quien lo dirigía… Así que en cuanto a acción me ha gustado bastante.

    El descubrimiento de Andy vivo, una magnífica interpretación de David Ramsey. Y destaco la frase de Felicity “Ni siquiera la muerte es segura ya”. Teniendo en cuenta el nivel de “resurrecciones” tiene toda la razón. Aún así como tú bien dices está incluido en la trama de HIVE así que compro la historia.

    La fiesta de presentación de la alcaldía estuvo bastante bien pero demasiado corta para mi gusto. Entiendo que este capítulo era para lucirse Bam Bam pero… toda la presentación, los vestidos, los peinados y el bombo previo para una escena bastante corta, me pareció desaprovechado. Destaco lo guapa que está Emily (a mí el peinado me acabo gustando) y la frase épica de “hay una mejor manera de pasar las noches que vestido en cuero y atando gente” que hará pensar a toda la gala al final de la noche que Oliver practica BDSM, porque esa mujer que pasaba tenía toda la pinta de ser la cotilla del pueblo xD Amo a Felicity y sus insinuaciones y ya se echaban de menos aunque repito, escasean muchísimo y una cada 7 capítulos no son suficientes. Y no viene al caso pero quiero verlos bailar alguna vez vestidos de gala.

    Diggle y Laurel en la fiesta me pareció una escena innecesaria. Que sí que Laurel pertenece al club “salvemos a todos los hermanos de la muerte” y tiene un máster en ello pero vamos… ni siquiera la situación es la misma! Para que meterla en esta conversación con Digg y des de cuando son mejores amigos? Esta relación es más falsa que el rollo Kamily. Aun así me emociono muchísimo la interpretación de David y entiendo que con alguien tienen que relacionar a Laurel ahora que tiene el efecto Roy, pero no lo justifica. Un óscar para David, por su interpretación y por aguantar a Laurel, con su cara de pan y 0 expresión facial.

    La introducción de Damien y Oliver me gustó. Pero sobretodo el hecho de que Oliver estuviera todo “soy guay y no me das miedo” delante del villano de la ciudad.

    En cuanto a Olicity, fantástico como siempre aunque estoy con Italia Ricci xD se necesitan muchísimas más escenas de ellos (además del extraño caso de la escena eliminada… donde está la escena de Oliver arrodillado delante de Felicity?). De todas formas me gusta que ella esté siempre con él, con la mano en el hombro o simplemente mirándole con esa cara de orgullo, que ya deben ser sus nuevas tradiciones. Destaco la discusión en la guarida y la frase de Felicity “Solo estoy oyendo todas las terribles ideas que has tenido a lo largo de estos tres años” jajaja solo ella puede hacer humor de situaciones duras y me encanta. También añado la escena de Felicity curando a Oliver después de la misión, recordando otra escena de temporadas pasadas, otro guiño más.

    Mone [continua debajo]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thea, me gusta que introdujeran de nuevo la sed de sangre y que empecemos a avanzar en el tema, pero de manera progresiva. Al principio casi mata al fantasma y luego en el bar, delante de Alex, casi mata a un hombre (aunque lo hizo por todas las chicas del mundo acosadas por un baboso! Hurra por Thea!). Estoy contigo en esto, Willa es fantástica e interpreta de maravilla a Thea con sed de sangre.

      Estuvo bien volver a ver a Layla, que de hecho era el capítulo de Digg, aunque parece que no le hace mucha gracia la visita de Oliver o eso me pareció.

      Eso sí, Diggle ha pasado de no querer ver a Oliver ni en pintura y de no confiar en él, a irse a luchar con los fantasmas los dos solos. Además a que viene decirle a Felicity que quiere hablar a solas con Oliver? Me hubiera parecido correcto si después hubiésemos tenido alguna escena de los dos pero donde están las malditas escenas Diggle/Felicity que nos prometieron? Tenemos una con Laurel pero con Felicity, con quien ha pasado tantísimas cosas, no? No compro.

      Entiendo porque Diggle no quiere saber nada de Andy y ni siquiera le importa, ya que simplemente no tiene explicación hacer creer que estuvo durante 8 años muerto, sin importarle él o su mujer y su hijo. Pero me gusta que Oliver y él tengan esa discusión porque Oliver quiere creer que después de todo aún hay luz. Y la frase final de Diggle donde él le dice que tienen que derribar a Damien a la luz del día. Una muy buena escena.

      En cuanto a Ray, bueno… tampoco ha servido de mucho y no queda claro si se larga o no. Eso de “va a llevar tiempo” me da mucho miedo. Cuanto tiempo Ray? Cuanto tiempo? Porque ya tardas hijo… Eso sí, ha pasado de no saber dar dos puñetazos a ser un experto en artes marciales… donde aprendió? En ese cubículo en modo cheeto?

      En la pelea final Bam Bam se lució, todo hay que reconocerlo, destacando a Thea vs Andy y especialmente la escena del ascensor. Unas muy buenas coreografías y buenos enfoques en general. No se ven demasiado los dobles y ese era un gran fallo de anteriores capítulos. Pero el cámara seguía con cinco chupitos de más.

      Damien vs Thea es algo a tener en cuenta. Será algo que van a afrontar, porque Damien parecía sorprendido así que no sé si el motivo es porque lo ha visto antes o no.

      Los flashbacks me agobian y me aburren. Y la chica, de la cual ni siquiera me importa el nombre, me molesta su actitud y su acento.No me va a gustar su romance pero eso sí, si sirve para introducir Rusia como tu dices me va a caer mejor. Espero que tengas razón y no sea un Hong Kong 2.0

      Malcolm y Thea una relación tremendamente corta. Aunque la reacción de Malcolm a Damien y el hecho que Thea tenga un plan para controlar la sed de sangre me gusta. También me escama todo de Damien y porque sabe ciertas cosas e ignora otras… es bastante extraño.

      Andy vs Diggle. Sigo pensando que, aunque en el fondo siga habiendo algo de Andy, ya es demasiado tarde y que lo tienen controlado. Creo que es literalmente “un fantasma” y que va a acabar muriendo como un héroe, aunque no creo que sea el de la tumba. Eso lo pienso básicamente porque ya hay demasiados personajes en Arrow y conseguirían así un momento dramático. Otro aplauso a David en esa escena.

      El último discurso de Oliver fue bastante épico y una declaración de guerra: “Os prometo que nunca dejaré de luchar por esta ciudad”. Vote for Oliver Queen.

      Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que Laurel es la perfecta candidata para esa tumba o bien la han dado por perdida por todas las razones que has dado. Y gracias por recordarme lo que dijeron de Felicity sobre la damisela en apuros! No lo tenía presente y es cierto jajaja tranquiliza bastante.

      Acabo con la mejor frase del episodio, de Diggle “Mi hermano me necesitaba. El verde.”

      Fantástica crítica como siempre TodoArrow y sí Larga vida a Arrow!

      Mone

      Eliminar
    2. Según Marc la escena de Oliver/Felicity arrodillados no fue cortada si no que la grabaron al final de otra forma. En principio iba a ser así (arrodillados) pero esta semana o la anterior decidieron cambiarla y hacerlo como la vimos este miércoles.

      Eliminar
    3. Mone un comentario genial, como siempre, es un placer leerte y ya sabes que estamos de acuerdo en todo, diferimos un poco con lo de Ray, a mí no me da miedo, esa ha sido su forma de cerrar su trama y en lo de los flashbacks, creo que ya empiezan a coger ritmo. En cuanto a la escena de la rodilla, es justo lo que te ha dicho el Anónimo(4:33). Pero por todo lo demás, me quito el sombrero y me arrodillo ante nuestra conexión telepática jajajaja

      Eliminar
    4. Mone muy buen comentario, coincidimos practicamente en casi todos los puntos. Respecto a Andy yo tambien he pienso que morirá, lo veo dificil que vuelva a su vida normal con su mujer e hijo 8 años después. Morirá salvando a Diggle.

      Jajajajaja, me he reído con lo de la chica de los flashbacks porque me pasa exactamente lo mismo, de hecho en mi comentario tambien me dirijo a ella de la misma forma porque ni siquiera se su nombre, desconecto totalmente en esas partes de la trama, jajajajaja.

      Sigo sin entender el porque Willa dijo que había una escena increible que estaba orgullosa de haber participado, si es la de Thea vs Andy orgullosa debería de estar su doble.

      Estoy totalmente perdida con lo de la escena de la rodilla ???????, ¿que escena?

      Eliminar
    5. Es verdad Ane, la orgullosa debería ser su doble, no había caído en eso jajajaja puede que se refiriera a la escena en la que ataca al hombre en medio de la cita...pero me extrañaría porque la otra escena es más espectacular.

      En cuanto a esa escena, se refiere a la foto que nos mostraron hace tiempo cuando estaban editando el capítulo 7, en ella, salía Oliver arrodillado hablando con Felicity y eso no salió en el capítulo, preguntaron por qué era y Marc y James contestaron que la semana pasada volvieron a grabar esa escena porque creían que quedaría mejor tal y como salió en el capítulo :)

      Eliminar
    6. Gracias Raquel, no me estaba enterando ;)

      Eliminar
    7. No hay de qué, para eso estamos jajajaja

      Eliminar
    8. Soy jany

      Mone bien bien bien muy de acuerdo ;-)

      Eliminar
    9. Mone muy buen comentario y estoy de acuerdo contigo :)

      me pasa lo mismo con la chica de los flashbacks de hecho cada vez que la veo mi cara hace una mueca espontanea no lo puedo evitar no quiero que empiece ese romance no me gusta nada de hecho ya empezaron con mal pie Oliver ocultando información sobre lo que paso con su hermano (similar a como paso con slade (solo la forma) no aprendía lecciones en ese tiempo Oliver ) no hay forma de que me agrade .

      Me rió mucho con tus ocurrencias estoy en el trabajo y no es el mejor lugar para estarse riendo a cada rato , pero hace bien reírse así que gracias por añadirle a tu comentario siempre alguna que otra frase que resulte cómica :)

      Eliminar
    10. Hola!
      Muy buena crítica, estoy de acuerdo contigo. El capítulo ha estado bien, pero me han faltado y sobrado cosas. David Ramsey espectacular, pero debo reconocer que la escena donde confía en Laurel me chirria. Vamos a ver, después de años de hablar y confiar en Felicity (incluso cuando Oliver no estaba y lo buscaban) donde se han apoyado en todo y no hablan entre ellos sobre su hermano en ningún momento del capítulo? En cambio si que lo hace con Laurel, con quien no tiene una relación tan estrecha y que es contraria a él en el tema de resurrección de hermanos. Eso me sobra, además la actriz fria e impasible como siempre. Debido a la gran interpretación de David, una interpretación de Emily hubiera hecho que la escena fuera perfecta.
      Los Flashbacks me sobran y aburren, practicamente desconecto del todo en ellos. Me aburren soberanamente. Ya veremos que tal Rusia.
      Creo que Thea lo está haciendo mucho mejor, espero que no vuelva a sus orígenes y no vuelva a ocultarle todo a Oliver para que el deba solucionarlo. Otra vez.
      De acuerdo contigo en el tema de Andy, demasiadas resurrecciones, pero como está ligada a la trama esperaremos a ver. Me ha faltado fiesta, sobrado Laurel que ya no sé muy bien que pinta) y faltado OTA.

      Eliminar
    11. Anónimo 4:33 gracias por la información! A veces hay tanta que se me escapan cosas jaja y la verdad es que no lo sabía :) me alegro porque queda mejor la escena como la vimos.


      Muchas gracias Raquel jajaja no esperaba menos ;)
      Espero que tengas razón en lo de Ray porque sino sería como volver a la temporada 3. Los flashbacks es más por mi aversión a la chica en cuestión… pero si sale Rusia te daré la razón jajaja y lo de la escena de la rodilla se me había pasado completamente por alto, no sé donde lo dijo Marc? Porque no me di cuenta.
      Lo mismo digo! Sal de mi cabeza! Jajaja muchas gracias por tus palabras :) alegran un montón de verdad.


      Muchas gracias Ane, me alegra que coincidamos ;) yo no veo a Andy formando parte de Arrow como si nada o volviendo con su familia porque sería demasiada trama para desarrollar y no tenemos tiempo con tanto personaje. Morir para salvar a Diggle también me parece buena opción.
      Jajaja me alegra! Es que es una actriz un poco insoportable, ya ni siquiera hablo solo del personaje que también me parece aburrida, pero creo que la acabaremos odiando porque meterá en problemas a Oliver. Además no les veo juntos para nada, no tienen química (y esto quizás sea un efecto secundario de ver Olicity… no podré ver ninguna serie más xD).
      No recordaba lo de Willa y tenías toda la razón. Yo me inclino más por la de Damien quizás o por la del ascensor, pero eso era su doble como dices tú así que… a saber.
      Lo de la escena de la rodilla ya te contesto Raquel ;) siento la confusión


      Muchísimas gracias Jany :)


      Gracias Izabel! :)
      Oliver siempre que empieza una relación la acaba fastidiando (menos con Olicity) pero tengo bastante claro que esta chica acabará muriendo, así que me sentaré y esperaré jajaja porque para nada me va a gustar ni ella ni su romance.
      Jajaja me alegra un montón que te rías, aunque sea en el trabajo (diría que lo siento pero no lo hago :p), porque en la vida hay que reírse, que es lo mejor. La verdad es que es mi manera natural de escribir, quizás porque en la vida soy así jajaja pero me alegra que te guste y que te divierta :) me hace feliz leer eso de verdad, así que seguiré haciendolo!


      Muchas gracias Patty! Tienes toda la razón el capítulo ha estado genial si no fuera eclipsado por esa misma escena que comentas. La escena con Felicity (y la interpretación de Emily) hubiera quedado como una de las mejores escenas del capítulo. Lamentablemente no ha sido así pero es más cosa de meter a KC en algún sitio y de Bam Bam.
      Totalmente de acuerdo en todo lo demás :) más OTA por favor.

      Mone

      Eliminar
    12. No hay de qué Mone, es la verdad :) jajajaja yo tampoco esperaba menos XD

      Si, yo creo que ya han cerrado la trama de Ray, también espero acertar.

      Jajajaja te entiendo, y a ver si sale Rusia, que tengo muchas ganas de ver esa parte de la trama.

      Marc lo dijo por Twitter contestando a una fan que le pregunto si podía publicar esa escena eliminada.

      Jajajajajaja voy pero también sal rinde la mía jajajaja y no hay de que, es solo la verdad, lo bueno hay que reconocerlo :)

      Eliminar
  5. ¡Muy buena critica como siempre Todoarrow! Estoy muy de acuerdo contigo y solo difiero un poco en dos puntos: en lo de los giros de cámara y en lo de Thea.

    Empecemos...XD

    Totalmente de acuerdo ¡Arrow ha vuelto! Esta temporada es lo mejor de Arrow y, por fin, nos hemos liberado de los Spin offs y nos hemos centrado en la serie en sí, incluso cuando han tenido que lanzar personajes a su Spin off lo han hecho de manera brillante, como bien dices, Arrow sin carga excesiva demuestra que es LA serie, eso fue lo que falló en la temporada 3, la carga excesiva de crear un Spin off a partir de Arrow, pero en esta temporada lo han corregido por completo. Y, como dices, han plasmado lo mejor de la temporada 1 en la temporada 4 adaptándolo a las nuevas tramas y al crecimiento de a cada personaje, algo que era muy difícil, casi imposible de conseguir. Un aplauso para los productores y guionistas, se lo merecen :)

    En lo de las luchas estoy un poco en desacuerdo contigo, es cierto que él stunt ha sido muy bueno y ha sido un acierto hacerlo muy parecido al de la temporada 1 pero esos giros de cámara a mí me mareaban a veces y es cierto que hemos podido disfrutar de que cada persona luchará individualmente pero también lo veo poco creíble que antes debieran estar todos para acabar con un grupo de fantasmas y ahora uno solo pueda con varios de ellos, espectacular, pero que no encaja mucho con lo que nos habían mostrado antes, aunque supongo que esto es algo que hay que pasar por alto por el bien de la trama.
    Y, si tengo que destacar algunas escenas, lo haría con el momento en el que Andy ataca a Oliver y Diggle, ha sido brutal ver eso, verlos luchando tan encarnizadamente y ver los moretones que Oliver se ha llevado de recuerdo, la escena de la pelea entre Andy y Thea y, por supuesto, la escena final en la que absolutamente todos estaban luchando contra los fantasmas, incluido Ray, algo bastante increíble puesto que sabemos que sus habilidades de lucha no eran las mejores y no ha podido aprender...así que ese nivel que muestran lo veo demasiado para él, pero creo que esta es una de las cosas que hay que pasar por alto por el bien de la trama y centrarse en lo impresionante que ha resultado esa escena de todos contra todos.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre esta temporada, lo tenían muy difícil después de una temporada centrada en lanzar el Spin off de Leyends, lo tenían muy complicado para hacerlo bien y que la gente volviera a confiar, se lo jugaban todo a una carta y han ganado, no sólo eso, han ganado el premio gordo porque lo que están haciendo es increíble.
    Antes, si se centraban un capítulo en un personaje todo iba de eso, nada más avanzaba pero ahora no, como bien dices, en este caso en concreto del capítulo de Diggle, se centra en él pero también han avanzado otras tramas como es Damian, como mencionas, él siempre está presente, poco pero siempre,pero nos trae algo más que interesante con la que rompernos la cabeza teorizando y preguntándonos ¿por qué? ¿Cómo? ¿Qué demonios quiere? ¿Quién su hija? ¿Cuál es su pasado? Esto demuestra lo bien que lo están haciendo con este villano y lo bien elegido que está el actor que lo interpreta.
    Y totalmente cierto lo que mencionas de los poderes, a pesar de ser algo tan extraño en Arrow, han sabido encajarlo perfectamente y no darnos excesiva trama sobre ello, en el presente solo Damian los utiliza y en el pasado, Oliver esta descubriéndolos para que la historia conecte con el presente llegado el momento, todos los demás siguen siendo realistas.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo, solo destacar el tema de Ray. Al principio me quedé igual, Ray lucha y lo hace bien? Pero luego (llámame imaginatiba o que otras cosas me las creo menos) he pensado, Ray lleva 6 meses fuera, no sé cuantos de ellos ha estado atrapado por Damien y al principio tenía que lidiar con cosas como cucarachas del tamaño de Goldens Retrievers...además, no es lo mismo luchar contra un fantasma que contra un metahumano ¿no? El chico estaba fuerte, nadie dijo que no supiera luchar, solo que le faltaban los instintos y estos se han debido de multiplicar por el instinto de supervivencia en los 6 meses que ha tenido de problemas. De manera que lo he disulpado ;).
      Al igual que tu, creo que esto ha sido una despedida de Ray y ha estado bien, no se han centrado mucho en ello. También me ha encantado la lucha de Oliver y Diggle solos con los fantasmas y que Andy diga que vayan a por el de verde. Creo que vuelve a ser una manera de Andy para dar protección a su hermano.

      Eliminar
    2. ¡Hola Patty! ¡Gracias! :)

      Jajaja pues la verdad que no lo había pensado pero sigue sin convencerme la verdad porque Ray en tamaño mini no creo que pudiera aprender ese nivel de lucha, además de que sus prioridades debían ser otras...y antes, en la temporada 3, en el capítulo 3x19 si no recuerdo mal, lo vimos enfrentarse a un metahumano y ni sabia luchar y en el 3x17 lo vimos enfrentarse a Oliver y Roy y tampoco luchaba bien, solo utilizaba los elementos de su traje pero en la pelea de este capítulo el lucha y no me ha sido creíble que tenga ese nivel después de habernos mostrado lo que te he mencionado en la serie, además sin ninguna referencia a que haya aprendido a luchar así...no me lo creo.

      Y si, esto ha sido la despedida de Ray y me ha gustado mucho, no se han centrado en ello.

      La lucha de Oliver con Diggle contra los fantasmas es genial, y esa frase de Andy...sí que puede que sea por eso, solo una manera de proteger s su hermano...pero veremos si no está un poco celoso de Oliver jajajaja

      Me alegro que estemos de acuerdo en lo demás XD

      Eliminar
  6. CONTINÚA

    Thea..de acuerdo con todo lo que dices sobre ella, ha madurado tanto, ha crecido tanto este personaje que da gusto verlo...sin embargo, me ha decepcionado al final y creo que ha retrocedido al ir primero a Malcolm antes que a Oliver y al Team. Y Willa, es espectacular, después de venir de una Willa muy plana en la temporada 3 no pensé que podría hacer esto, que lo podría hacer tan maravillosamente, yo también me como mis pensamientos, y encantada de ello :)
    Ahora, pasó a explicar mis impresiones con Thea.
    Thea ha sido también protagonista de este capítulo, hemos podido ver cómo su sed de sangre ha vuelto con toda su fuerza y ha ido de mal en peor, eso se ha mostrado en el campo de batalla donde casi mata a un fantasma, aunque aquí se ha podido controlar y después, en medio de su cita con Parker cuando casi mata a golpes a un hombre muy pesado que había querido ligar con ella, pero esta vez sin poder controlarse y solo la ha podido parar Parker.
    Todo esto que ha pasado crea, como es normal, un ambiente de tensión entre la nueva pareja en ciernes después de que las cosas entre ellos fueran viento en popa y se compenetraran perfectamente ayudando a Oliver, notándose que se gustan a leguas (incluso con el pobre Parker preocupado por si Oliver lo había descubierto, que, por cierto, creo que se huele algo) pero todo esto cambia después de lo que pasó con Thea y Parker no sabe qué pensar, es consciente de que ella hubiera matado a ese hombre si no llega a tiempo y Thea le pide paciencia...¿se la dará? Parece que se ha quedado pensándolo.
    Me ha parecido un acierto introducir a Parker, es muy competente en su trabajo y está siendo utilizado para desarrollar de verdad a Thea, corrigiendo así errores de la temporada 3.

    Thea también ha tenido un interesante encontronazo con Damian del que se pueden sacar muchas cosas, él sabe que ha sido entrenada por la Liga por su forma de luchar y nombra a Malcolm, mostrándonos así que conoce a Malcolm y sabe de su actual posición en la Liga pero esto no acaba aquí, cuando Damian intenta matar a Thea convirtiéndola en piedra, tal y como hizo con Oliver en la premier, esto no le funciona en ella y Thea deja de sentir esa sed de sangre que la consume y, es más, podemos ver cómo es Damian al que se le está petrificando la cara. ¿Por qué es esto? Como bien preguntas, ¿Tiene algo que ver que Thea fuera revivida con los Pozos y esto contraataca los poderes de Damian? Estos son los interrogantes que nos dejan...y creo que aquí hay algo, pienso que esto va a ser una de las claves para derrotar a Damian y también creo que ha sido un acierto este giro que le han dado a la trama de Thea, ha sido una agradable sorpresa.

    Malcolm también hace su aparición en este capítulo, como Thea no quiere saber nada de él, se cuela en su casa para hacerle una visita y le ofrece, sabiendo que su sed de sangre ha vuelto, que mate de nuevo a una persona despreciable, para que así, dentro del mal acto, se sintiera mejor al hacerlo, cosa que ella rechaza y lo echa de su casa sin miramientos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo que tenemos en Manos de Thea como detener a Damian!!1 jaja tambien me ha gustado,mejora mucho cada capitulo

      Eliminar
    2. Si, creo que ahí hay algo y será clave, ya veremos XD es verdad, la temporada mejora por momentos pero este capítulo en concreto me ha parecido peor que el anterior aunque sigue a buen nivel :)

      Eliminar
    3. Esto que hace Malcom en este capitulo me recordó a una serie Dexter no sé si alguien de aquí la vio (yo no la vi completa) el tema es que como el no podía controlar sus ansias de matar el papá que era policía le enseña como matar sin dejar rastros y solo a tipos malos a los que la justicia por a ,b o c motivo dejan libres como el que le estaba ofreciendo Malcom a Thea :)

      Eliminar
    4. ¡Muy buena referencia Izabel! ;) No la vi, pero sé que iba de eso, de que él es un asesino pero solo mata a los malos a los que la justicia ha dejado libres, aunque no sabía que le enseño el padre pero es clavado a lo que ha hecho Malcolm en ese momento, ofrecerle en bandeja a un villano.

      Eliminar
    5. :) Si es que justo lo que esta pasando menos mal que al parecer no va a ser necesario porque aunque sea una persona que quizás merezca morir el matar va haciendo daño en el interior no importa que clase de persona sea la que mates o si no veamos a Oliver como lo ha marcado ser un asesino :)
      Malcom y sus consejos paternales jaja

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo, Willa lo está haciendo genial. Una gran interpretación. Realmente muchos están haciendo grandes interpretaciones esta temporada, lo que deja en evidencia a otros. Me da la sensación que cuando Damien toca a alguien para hacerle daño, lo hace estrayendo su alma o algo parecido, y como la de Thea no está bien, tiene esa sed de sangre, es lo que ha estraido Damien. Puede que una manera de ganarle.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo Izabel, no podría haberlo expresado mejor :) jajajaja si Malcolm y sus consejos paternales, son únicos XD





      Si, Willa se merece un aplauso, es impresionante. Y toda la razón, muchos están haciendo grandes interpretaciones, lo que evidencia las carencias de otros.

      Y ¡muy buena teoría! No lo había pensado, puede ser perfectamente, encaja me encanta esta teoría ¡me apunto a ella! ¡Gracias por compartirla! :)

      Eliminar
  7. CONTINÚA

    Hasta aquí, perfecto, vemos la evolución en Thea, pero después del encontronazo con Damian, llama a Malcolm y le cuenta lo que ha pasado, proponiéndole buscar una forma juntos de que esa sed de sangre desaparezca permanentemente investigando lo que ha acontecido con Damian; aquí volvemos a retroceder con ella y nos volvemos a encontrar a la Thea que confía antes en Malcolm, sabiendo cómo es, que en cualquier otro, mostrándonos que no ha aprendido de sus errores (tal y como pasa con Laurel) y que vuelve a ser esa niña inmadura que se mete en problemas por sus malas decisiones y a la que Oliver siempre tiene que salvar. Solo espero que Thea le cuente, al menos a Oliver, todo esto y que cumpla lo que le prometió: que pasara lo que pasara, lo superarían juntos.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices de Damian, pienso como tú, Malcolm y él guardan una conexión que aún no hemos visto y también me inquieta y extraña que no sepa casi nada de lo que pasó excepto ciertas cosas...no me termina de encajar con Damian...y creo que ahí hay algo escondido.

    En cuanto a lo de Andy, es cierto que es muy parecida la historia de Sara pero es una buena trama, lo que pasa que Sara con tantas resurrecciones pues ya hace que se nos haga pesada una trama así.
    Creo que, a pesar de lo que mencionas de Diggle y sus decisiones, es precisamente por esto que es interesante, él ha tomado muchas decisiones en base a lo que le pasó a su hermano y esto hace, ahora que descubre que era una mentira, que tenga un conflicto emocional enorme, para mí, las decisiones de Diggle no se "borran" por esto, una de las razones fue su hermano si, pero no todo fue por eso, excepto en lo de Deadshot, y, además, cuando Digfle las tomó pensaba que estaba muerto, que ahora no lo este, mueve al personaje por completo, pero no hace que sus cimientos caigan.
    En cuanto a lo de Deadshot, son muy buenas preguntas y creo que todas ellas tendrán su explicación más adelante, ahora mismo solo nos acaban de presentar la trama, no nos pueden dar todas las explicaciones en un mismo capítulo, Irán desarrollando esta trama poco a poco y los secretos se irán descubriendo y todo tendrá sentido, me decepcionarían mucho si esto no fuera así y, tal y como está siendo esta temporada, creo que es acertado decir que no lo van a dejar al aire, solo hay que tener paciencia ;)
    De acuerdo contigo en que es un acierto que está trama de Diggle conecte directamente con Damian y HIVE.
    Y toda la razón respecto a Diggle y Laurel, esto sí que es igual a la situación de Laurel(aunque no veo a sus fans comparando esta situación, se ve que no les interesa...) y, sin embargo, se ve claramente cómo actúa una persona que no es egoísta(Diggle) que solo fantasea con la idea pero pone por encima el bienestar de su hermano(y eso que todavía no había visto los efectos de los Pozos) y otra que si lo es(Laurel) que pone por encima sus deseos al bienestar de su hermana. Esto deja a Laurel aún más a la altura del betún, la hunde más.
    También quiero dejar mis impresiones sobre todo esto de Diggle.

    Diggle les cuenta a todo el Team lo que descubre de Andy aún sin poder creérselo, todos se quedan muy sorprendidos aunque no tardan mucho en aceptarlo, no es la primera vez que se enfrentan a una situación así, sin embargo, Diggle no lo acepta, después de todo lo que ha averiguado que Andy hizo, para él su hermano está muerto, quiere recordarlo tal y como creía que era y comprendo perfectamente a Diggle aquí, creo que todos querríamos hacer eso.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!
      Con lo bien que lo están haciendo con el personaje de Thea ¿porqué el retroceso de confiar en Malcolm y no en los demás? La última vez le hizo matar a Sara y ya lo ha olvidado? Espero que rectifique.
      Con respecto a Diggle, comprendo lo que siente y tampoco creo que eso borre todo lo que ha hecho. Sus motivos no desaparecen porqué Andy esté vivo. Lo que ha hecho por él sigue estando bien, porqué lo creía en este momento y lo que decide ahora, está aun mejor, porqué tal y como dices, el no es egoista y no quiere poner en riego a alguien por salvar a un hermano que no quiere ser salvado. Que diferencia con Laurel. Demuestra aun mas lo gran persona que es y lo egoista que es Laurel.

      Eliminar
    2. Malcolm sigue siendo el rey del mal, lo controla todo. Menos cuando le hablas de Damien, que se queda asustado. Es raro.

      Yo creo que Damien fue el que ayudó a Malcolm en la primera temporada, el que de alguna manera le curó y por algún motivo (puede que tengan algo en secreto porque de estos dos se puede esperar cualquier cosa, y saemos que Malcolm huyó de la Liga y Damien no pudo ser Ra's Al Ghul, así que creo que por esto algo tienen que tener o tuvieron).

      Luego están las palabras de Damien sobre el entrenamiento de Speedy y sobre Malcolm. Creo que ese "Fuiste entrenada por Ra's Al Ghul" se refiere al actual Ra's Al Ghul (Malcolm), ya que sabe que es él quien ocupa el puesto ahora y conoce sus movimientos por su hipotética relación del pasado o del presente.

      La otra opción sería que si Ra's Al Ghul entrenó a Malcolm, y Malcolm a Thea, es normal que diga que los movimientos de Thea son los de Ra's Al Ghul. Ya veremos.

      En lo de Andy acertarse de pleno en lo que comentabamos en otras críticas jajaja Faltaría por explicar su no-asesinato por Deadshot o que le han hecho para que esté vivo (¿Pozos? No se si Damien tenía también pozos...)

      Y volviendo a Thea... Que haya acudido a Malcolm puede ser porque crea que Malcolm sabe de ese tema, de lo que le pasa a Damien al tocarla. Yo me he quedado sorprendido cuando no se lo ha contado a Oliver, e igualmente espero que se lo cuente pronto, porque si empezamos con secretos...malo. Pero bueno, la nueva trama que la han dado parece interesante, y Willa me encanta y tiene potencial para no hundirse como Laurel aunque cometa errores.

      Eliminar
    3. ¡Exacto Patty! A mí me ha parecido un retroceso por parte de Thea, es como si todo de repente se le hubiera olvidado y confiara en Malcolm otra vez...así que espero que arregle esto.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre Diggle y Laurel, he intentado añadir algo pero no puedo, por completo de acuerdo contigo :)







      Jajajaja es verdad Malcolm lo controla todo pero nombrar a Damian tiene un efecto extraño en él...y sí que puede ser que él le ayudara en su momento, está claro que algo esconden ambos sobre el otro.

      Creo que elijo la primera opción, jajajaja se está refiriendo a Malcolm, la elijo porque seguidamente de eso le dice "¿cómo está Malcolm? Y por eso creo que se refería a él.

      Jajajaja es verdad, acerté ¡Wiii! XD y si, falta saber lo de Deadshot...puede ser que utilizarán los pozos, Damian se llevó con él algo del pozo pero pienso que van a ir más por el lado de una muerte fingida, pero a ver cómo explican lo del fallo de Deadshot, aunque confió en ellos.

      Sí que puede ser que haya acudido a él por eso pero me sigue pareciendo un retroceso, primero debería de haber ido a contárselo a Oliver para no tener secretos, confiar antes en el que en Malcolm pero espero que se lo cuente y es cierto que la trama parece interesante y Willa lo hace genial y eso de que tiene potencial para no hundirse...bueno, está en mejor posición que Laurel, pero esto de "cometo un error, me arrepiento, prometo que no lo voy a volver a hacer y el círculo se repite" es un poco cansado ya con este perosnaje ¿cuántas veces se puede redimir? Llegará un punto en que se perderá por eso espero que Thea se lo cuente a Oliver inmediatamente :)

      Eliminar
  8. CONTINÚA

    El bromance entre Diggle y Oliver ha sido otro de los focos de este capítulo. A través de él hemos podido ver cómo esta vez es Oliver la voz de la razón de Diggle en cuanto a Andy, apoyándolo y haciéndole ver que su hermano se merecía el beneficio de la duda pero Diggle no podía dárselo...esto ha llegado a un punto crítico en el que ambos, después de ir tras Andy ellos solos, se han peleado debido a que Oliver se sentía culpable por haber permitido que fueran ellos solos y Diggle hacia lo propio por su cuenta, empezando así un argumento que los llevaría al punto clave: Jhon cree que porque sea familia no todo tiene excusa ni se puede perdonar, aunque Oliver este empeñado en ello y Oliver cree que, a pesar de toda la oscuridad, aún hay esperanza para Andy, aún hay esperanza para la luz a pesar de lo que hayas hecho, mostrándonos que, en cierta manera, Oliver se ve reflejado en Andy puesto que él también dejó creer a los demás que estaba muerto e hizo muchas cosas oscuras en el pasado aunque, por supuesto, hay diferencias. En este argumento también sale a colación la idea de Oliver de utilizar su campaña para ir contra Damian desde dentro, una locura en la que Jhon le deja las cosas claras: eso no es hacer las cosas diferente, para ello, tiene que acabar con él "a la luz del día", tiene que mostrar su cambio también en eso. Esto nos transporta de nuevo a Diggle siendo la voz de la razón de Oliver, junto a Felicity, como siempre.
    Todo esto, acaba con una operación en la que participa todo el Team menos Diggle, al que deciden dejar fuera porque él no cree que Andy sea el mismo y que merezca la pena recuperarlo pero, al final, no los deja abandonados y va a su rescate porque, como él bien dice, su "hermano de verde" lo necesita. Esto es precioso, aquí nos muestran que para Diggle Oliver es su hermano, igual que Andy, están al mismo nivel, son familia y la familia nunca se abandona, así que Diggle no abandona a Andy, entra en razón y le dice a Oliver que llevaba razón en tener esa esperanza y Oliver hace lo propio por el consejo en todo el asunto de Damian.
    Me ha encantado la forma de llevar el bromance, ha sido especial, se ha notado lo importantes que son el uno para el otro y me ha gustado mucho que se viera ese apoyo implícito de Oliver a Diggle, con todo y para todo, su preocupación y también la preocupación de Diggle por ellos, no queriendo ponerlos en peligro. Quiero más escenas así entre ellos, son un lujo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí solo difiero en algo, no creo que una de las razones de John de ir a la lucha sea su esperanza con Andy. Creo que deja claro que ha ido por Oliver, si él está luchando irá a poyarlo. Si que Oliver está al mismo nivel que su hermano, son familia, pero no como el Andy de ahora, sino el que recuerda. Una vez tienen a Andy no lo veo con muchas esperanzas hacia él, pero si muy enfadado y decepcionado por el hermano perdido.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, deja claro que ha ido por Oliver, por su hermano, su familia. Y si, Oliver está a la misma altura que el Andy que él conocía y recuerda.

      Yo también lo veo enfadado y decepcionado con Andy, es comprensible...pero yo creo que sí que tenía esperanza, hasta que Andy le dice que todo es cierto, a ver cómo sigue todo esto XD

      Me alegra que estemos de acuerdo en lo demás :)

      Eliminar
  9. CONTINÚA

    Hay una escena en la fiesta de recaudación de fondos de Oliver entre Diggle y Laurel que no me ha gustado ni me ha encajado. En ella, Diggle se sincera con Laurel y se abre un poco con ella sobre todo lo que está sufriendo con su hermano, ahora que ha descubierto que está vivo y que no es el buen hombre que creía que era y Laurel lo está consolando y apoyando. Entiendo la premisa de que ambos han perdido a sus hermanos y que descubrieron que están vivos pero esta "amistad" es forzada entre ellos, no me creo que Diggle se sincere con ella antes que con Felicity, con la que esta escena hubiese sido natural por la amistad tan especial que los une o con Lyla (aunque con ella muestran una escena). Esta escena está hecha resaltar a Laurel, como para mostrarnos que está ahí y que es importante para el resto del equipo, algo que está claro que no es cierto y meternosla por los ojos no es la solución, así lo único que vamos a conseguir es el efecto contrario porque eliminan escenas que deberían de haber puesto solo para resaltarla y eso sienta muy mal.
    Lo único bueno de esta escena es ver a un magnífico David Ramsay emocionarnos y hacer que se nos llenen los ojos de lágrimas por todo lo que Diggle está sufriendo, es totalmente creíble, lo que contrasta con una Katie Cassidy fría como un témpano que no trasmite emoción alguna cuando debería hacerlo (porque, como Laurel dice, esa situación le recuerda a Sara) y teniendo casi en toda la escena la misma expresión en la cara, te esperas mucho más de Cassidy, más emoción, más carácter...algo, algo que no llega, al contrario que pasa con David.
    Si nos saltamos la parte en la que esta es una escena sin sentido y analizamos la escena en si, ha sido bonito ver cómo dos compañeros se apoyaban y ver romperse a Diggle con la situación, poder meternos más en su punto de vista de la historia pero esto no compensa que esta escena no tenga sentido alguno y que debería haber sido con Felicity.

    Al final del capítulo, Diggle y Andy han podido tener un cara a cara a solas, Andy estaba tranquilo en su celda y Diggle era todo lo contrario, al principio ha hablado calmado pero después no ha podido evitar gritar y soltar unas cuantas lagrimas, necesitaba saber si todo lo del informe era cierto, Andy, ni siquiera se ha inmutado y solo lo ha mirado cuando era necesario, después de coger el informe le ha dado la espalda, lo ha leído y le ha soltado un "todo es cierto" para después tirárselo a Diggle como si no le importara.
    Hemos visto un contraste aquí, mientras que Andy se mostraba totalmente frío y sin sentimientos, Diggle se ha mostrado dolido y al saber que era todo verdad, no lo ha podido soportar y se ha derrumbado, un pilar de su vida está hecha pedazos.
    ¿Andy podrá dejar de ser ese monstruo sin sentimientos? Es un interrogante que descubriremos pero, al menos, sabemos que algo de amor por su hermano le queda puesto que no lo mató cuando tuvo la oportunidad.
    Me ha resultado extraño que, cuando los fantasmas atacan a Oliver y Diggle, Andy diga "matad al de verde", solo lo nombra a él porque el otro es su hermano y ¿esto es solo porque Damian les ha inculcado que hay que matarlo o también hay algo de celos porque él esté luchando junto a su hermano y, de alguna forma, le haya quitado su lugar?.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la escena de Laurel y Diggle. Porqué iba John a confiar en Laurel antes que en Felicity después de todo lo que han pasado? Teniendo en cuenta que ella es una de las mas centradas a parte de él. Que se han apoyado incluso cuando Oliver volvió a Lian Yu y rompió co Carly. Además Laurel rompe con las creencias de Diggle de lo que hay que hacer en este tema. Muy forzado. Me da rabia que sacrifiquen la relación de Diggle/Felicity y Thea/Felicity para ensalzar a Cassidy. Sobre todo cuando lo está interpretando faltal. Ramsey ha hecho una gran escena que hubiera quedado redonda con Emily y una mejor interpretación.

      Eliminar
    2. Voy a discrepar de una cosilla. Creo que Diggle y Laurel no tienen una mala relación o una relación forzada ni nada de eso. De hecho cuando Oliver faltó tras los hechos del 3x09 los siguientes 3 capítulos y medio, el Team era Diggle, Laurel, Roy y Felicity, y desde ahí creo que se inició una amistad. Necesitaban apoyarse entre ellos y trabajar juntos con confianza, aunque a Diggle no le gustara la idea de que Laurel "supliera" a Sara, como tampoco le gustaba a Roy.

      Y no digo que tengan una super amistad, pero si una amistad, y algo tendrá que pintar Laurel. Por supuesto que Felicity hubiera encajado mejor en esa situación porque con ella tiene más amistad, pero Laurel por muchos palos que se esté llevando sigue siendo del Team. Además Felicity estaría ocupada en ese momento jajaja

      Haber, quiero decir que Laurel era la que estaba ahí en ese momento y no es una cualquiera, es una amiga, una compañera de "trabajo" (por no decir de batallas), Diggle tenía que hablar con alguien y lo hace. Además es ella la que se lo ofrece. Hubiera quedado muy frío que Diggle la hubiera dicho que no quería hablarlo con ella (encima que le da el vaso de gaseosa jaja). Vuelvo al momento en la furgoneta entre Diggle y Laurel de no recuerdo que capítulo: "Ya no ocultamos secretos". Esto demuestra que sí que confían en Laurel, que ella no tenía razón hace dos capítulos en sus reproches a Oliver en el hospital.

      Lo hubiera criticado si solo hubiera hablado con Laurel y después no hubiera hablado con su mujer o con Oliver, porque obviamente estos dos úlimos son más importantes para Diggle que Laurel, pero yo esto lo tomo con que necesitaba desahogarse con alguien y lo hace con una amiga, no la más superamiga, pero la que más cerca tenía en ese momento.

      Todo correcto, no puede ser todo tan perfecto y que Felicity esté en todos lados por dos motivos:
      - Porque sería pasarse con el personaje de Felicity y darle demasiado juego, tanto que acabara siendo irreal (por ejemplo han hecho bien en introducir a Curtis para quitarla algo de trabajo y que pueda estar en otros sitios, pero debería salir en algún momento haciendo algo en la empresa que dirige, porque no creo que se lleve sola).
      - Porque los productores no pueden quitar a Laurel de pantalla ya que es un personaje principal (aunque sea la mejor opción algunas veces).

      Eliminar
    3. ¡Exacto Patty! Justo eso quería decir, no tiene sentido que Diggle se abra con Laurel antes que con Felicity con todo lo que han pasado juntos y esa amistad tan especial que los une, además de que, las formas de Diggle y Laurel de ver las cosas en este tema de resurrección de hermanos es totalmente diferente, así que esa escena no tiren más sentido que la de poner a Laurel en algún sitio y ya y a mí también me da rabia que nos priven de esas escenas por darnos estas forzadas y con una pésima interpretación de Katie, David lo estaba haciendo perfecto y, como dices, la escena hubiese quedado perfecta con Emily, ella sí que hubiese sabido cómo actuar aquí.






      No estoy de acuerdo contigo esta vez Adrian, no digo que la relación entre Diggle y Laurel sea mala precisamente por el ejemplo que has puesto de la temporada 3(por cierto, muy bueno XD) pero si digo que esa escena estaba forzada, Felicity es para Diggle lo mismo que es Oliver, una hermana, Felicity ha estado con él desde el principio, Felicity y él tienen una amistad muy especial y lo siento, pero no me creo que Diggle se abra con Laurel, que llore y hable de ese tema con ella antes que con Felicity, eso,no es creíble con nada de lo que nos han mostrado, me hubiese creído una palabra de apoyo, algo de aliento de su parte, pero no que Diggle la eligiera a ella para abrirse y Felicity pasará de puntillas en este tema con toda la historia y la amistad que hay entre Diggle y Felicity, no me lo creo.

      Laurel estaba ahí pero es que no debía ser ella, no hubiese quedado frío que le dijera que no quería hablar, hubiese quedado lógico, son amigos, pero Diggle no es un hombre que muestre sus sentimientos y se desgarre así a la ligera y con alguien que, a pesar de ser su amiga, no es su mejor amiga como es Felicity, con simplemente un "estoy bien" o un "ahora no estoy listo" y ella ofreciéndole palabras de aliento, la escena hubiese quedado bien y creíble.

      No creo que eso demuestre nada, solo ha sido una forma de meter a Laurel con calzador sí o si, si Laurel se hubiese dado cuenta de que estuvo mal lo que hizo ya se hubiese disculpado con ellos, si se hubiese dado cuenta de que no llevaba razón, no le hubiese dicho eso a Diggle en esa conversación. Además, ya que traes a colación esa escena de la furgoneta, tiene la misma premisa, una escena forzada que no tiene ningún sentido que sea con ella y no con Felicity.

      El problema es que, a parte de Oliver y Lyla, debe hablar con Felicity porque también es muy importante para él, se desahoga con Laurel pero es que no es ella la indicada, no es ella con la que nos debían haber mostrado que hablaba de esto, si no con Felicity y, si lo muestran con Laurel, lo mínimo que pueden hacer es mostrar una escena también con Felicity porque así queda que Laurel es más importante para Diggle que Felicity y ni de broma es así.

      No se trata de que Felicity esté en todos lados, si no que este en los lados correctos. En este momento, el lado correcto para estar es apoyando a su hermano, al que la une una amistad especial desde siempre, no que nos muestren a una compañera haciendo eso mismo porque no tiene sentido.

      Opino lo mismo en cuanto a Curtis.

      Laurel no es un personaje principal, lo era, ya no, eso se ve claramente en que no tiene ninguna trama propia ¿dónde está la trama de personaje principal? Esa trama la tiene Felicity porque ella sí que es principal, además de esto, es un personaje que no ha funcionado en ninguna de sus facetas así que si tienen que quitarla definitivamente de pantalla, lo harán aunque ahora está en la serie y obviamente tiene que tener escenas, pero escenas con sentido, no escenas forzadas metidas con calzador que corresponden, por lógica en la serie, a otro personaje.

      Y me alegro que estemos de acuerdo en lo demás ;)

      Eliminar
    4. Lo siento Adrián, pero estoy totalmente de acuerdo con Raquel. No digo que se lleven mal, pero son personajes completamente opuestos en caracter y prioridades. Tiene sentido que Laurel se preocupe por él y le ofrezca apoyo y que el le hubiera dicho algo como que está en ello y punto, pero no tiene ningún sentido que se abriera tanto e incluso llorara con ella. No están TAN unidos. Y queda absurdo por lo que hizo Laurel con Sara y lo que Diggle cree que se debe hacer. Con la escena de la furgoneta me das mas la razón, se abrió con ella, ella dice no mas secretos y va corriendo a resucitar a Sara a espaldas de todos y manipulando a Thea. Y ni siquiera se arrepiente! Como dice Raquel, no debe estar en todos lados, solo en los correctos y ella estaba en la gala y no con Oliver en ese momento. La escena hubiera tenido mucho mas sentido con ella. Ellos dos se han apoyado siempre, por todo, desde el principio. Desde preocuparse Diggle por los sentimientos de Felicity hacia Oliver o Felicity por él cuando van a Rusia hasta estar practicamente abrazados cuando creian que moririan por el virus encerrados en Nanda Parbat. Ninguno de ellos estaba cerca de Laurel entonces aunque ya llevaba tiempo con ellos. Por eso ahora no tiene sentido que se abra a ella, mas cuando no para de decepcionar la confianza de todos.

      Eliminar
    5. Y puede que al principio Laurel fuera un personaje principal, pero sinceramente ¿la echarias de menos si no saliera en ninguna escena? Es totalmente prescindible. Eso por no decir que, personalmente creo que no ha conectado de verdad con ningún personaje y que resulta una carga para todos ellos. Incluso para Quentin que, ahora que tiene trama propia, se le hace pesada. No hace mas que crear problemas y conflictos en todos y no soluciona nunca nada, ni siquiera se arrepiente. Está supeditada a las tramas de los demás y resulta un peso muerto para los demás personajes.

      Eliminar
    6. ¡Gracias Patty! Y por completo de acuerdo contigo también, no puedo añadir absolutamente nada, gracias por poner mis pensamientos en palabras :)

      Eliminar
    7. Os entiendo jajaja

      Yo solo decía que me ha parecido correcto que se abriera con una amiga. Lo que había pasado era muy duro y necesitaba hablar con alguien. Si hubiera sido Quentin también me hubiera parecido bien, ya que también tienen una amistad. Me hubiera parecido mal que lo hubiera hecho, por ejemplo con Curtis, Ray..., es decir, con gente con los que tiene poca relación. Pero con Laurel lleva unos años compartiendo amistad.

      Ahora bien, ¿que la han metido con calzador para que Laurel tuviera esas líneas que por contrato o por lo que sea la dan? Sí. ¿Que la que tendría que haber estado en esa conversación dando ánimos a Diggle era Felicity? Por supuesto. ¿Que han querido enseñarnos que Diggle no guarda rencor a Laurel por ocultar secretos y que se puede abrir con ella (golpe para Laurel)? Sí. ¿Que Laurel ha estado muy fría y ha salido mal parada de esto (cuando debía ser al revés)? Sí.

      Lo de la furgoneta, que se me ha olvidado decirlo al final, era lo que decís. Que sale mal parada ella por que luego la lía, pero Diggle ha demostrado abriéndose a Laurel es seguir siendo fiel a no guardar secretos, saliendo mal parada Laurel de nuevo.

      Lo último que has dicho Patty no estoy de acuerdo. Que salga o deje de salir en una escena no quita que sea principal. Yo no la echaría de menos si no sale en tal escena, pero Laurel, guste o no, es personaje principal desde la temporada 1. Los personajes princiaples salen en los creditos iniciales, y son: "Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Willa Holland, Emily Bett Rickards, Neal McDonough, with John Barrowman and Paul Blackthorne." Después de Paul suelen poner a los demás personajes que salen en el capítulo, personajes recurrentes (Curtis, Nyssa...) o personajes invitados (Donna, Dinah, Barry...).

      Voy a soltar una burrada, un poco de broma: ¿Y si están preparando todo para matar a Quentin y que Laurel se sienta mal y despegue definitivamente como Black Canary hacia su propio Spin-off, dejando la serie como principal y siendo recurrente? Jajajaja porque la verdad, sin tramas y sin apoyos no se muy bien donde va a ir a parar...

      Eliminar
    8. Adrian, Katie Cassidy era perosnaje principal, ahora no, que salga en los créditos no significa nada, lo primero porque estuve hablando con una chica que está estudiando este tema y me dijo que los créditos solían ir en función de quién era más conocido antes de la serie, y lo segundo porque, aunque en Arrow no sea así, está claro que no la han quitado del segundo puesto para no hacerle un feo a Katie Cassidy (respeto que por su actitud no se merece, pero los productores no son como ella). Que no es personaje principal se comprueba en que NO tiene trama propia, no tiene arco, no tiene nada, lo único que tiene es en función de otros personajes, no se trata de en cuantas escenas salga, se trata de que trama tenga ¿a parte de dar 4 patadas que trama propia tiene? Ninguna, absolutamente ninguna ¿de verdad crees que esa es la "trama" que le dan a un protagonista? Por supuesto que no.
      No se trata de lo que nos guste o de lo que no, se trata de ver la realidad en la serie y está claro que Katie Cassidy no es protagonista y, si ya para decir que es principal hay que invocar a los títulos de crédito, malo porque eso significa que no se sostiene de ninguna otra forma y los protagonistas de las series no se sostienen por el orden que salgan en los créditos, si no por sus tramas. Así que no, Katie Cassidy no es protagonista, Emily Bett Rickars lo es.

      En cuanto a la medió broma XD yo veo más probable a Laurel que a Quentin en esa tumba pero, si es a Quentin a quien matan, veo casi imposible que le hagan un Spin off a Black Canary y por varias razones: es un personaje que no gusta como tal; Katie Cassidy ha empeorado mucho en su actuación, no es muy creíble, fue la protagonista en su momento en Arrow y no funcionó...no se arriesgarían así y, además, se supone que Black Canary ya ha despegado definitivamente.

      Y, sin tramas y sin apoyos, creo que tiene todas las papeletas para ser la de la tumba.

      En cuanto a lo de Diggle/Laurel, veo que estamos de acuerdo(lo que me alegra XD) en esencia sobre para qué era esa escena y lo que pretendían con ella(aunque sigo sin ver que eso fue una muestra de confianza hacia Laurel, no creo que mostraron nada, simplemente fue para meterla con calzador y ya porque, si fuera como dices, hubiesen hecho alguna referencia a eso) pero a ti te pareció bien que se desahogará con ella a pesar de todo, yo sigo diciéndote lo mismo, Laurel no encajaba ahi igual que no lo hacían Quentin(con el que ahora está teniendo más relación pero no tienen una relación así de especial), Curtis y Ray, puesto que tienen una supuesta amistad por haber sido compañeros(de 1 año aquí, tampoco tanta) pero no es, ni de lejos, comparada con la de él y Felicity y Diggle es una persona que no se abre con cualquiera, si lo hace, es ante alguien verdaderamente importante para él y esa es Felicity, no Laurel. Laurel no encajaba ahí para nada.

      Eliminar
  10. CONTINÚA

    La escena entre Diggle y Lyla en este capítulo ha sido muy tierna, Diggle no podía parar de darle vueltas al asunto de Andy (incluso no sabía cómo decírselo todo a Carly, su "viuda", no sabía si debía decírselo) que esté vivo y saber esas verdades le ha roto por dentro, no entiende cómo Andy pudo abandonar a su familia así y dejar que creyeran que había sido asesinado, eso para él no tiene excusa, pero es incluso peor, todo esto ha roto en pedazos su vida porque una de sus creencias más antiguas ha resultado ser mentira, esto ha removido los cimientos del personaje y Diggle estaba...perdido...pero ahí estaba Lyla para ayudarlo y apoyarlo, ella solo lo sostiene, sabe que lo necesita y Diggle se apoya en ella con todo lo que tiene.
    Me ha encantado ver esta escena y espero que nos den muchas más, además, me ha recordado a Olicity, se apoyan incondicionalmente igual que ellos, amor verdadero.

    He notado una falta de de Felicity en algunas escenas entre el bromance, comprendo que tratándose de un capítulo sobre la "hermandad", como bien dice su título, mostraran que Oliver es igual de hermano para Diggle que Andy pero es que Felicity también lo es, es como su hermana pequeña, es familia y creo que, aunque no en todas, sí que podrían haber mostrado a Felicity en alguna escena entre ellos dos (sobre todo en esa escena en la que Diggle le pide a Felicity que se vaya) y así hubiésemos tenido escenas OTA (Team Arrow Original), a parte de verlos actuar en el campo con los demás y en una escena solos (pero porque lo intuimos, dado que solo se ve a Oliver y Diggle).
    Si esa escena que nos han enseñado entre Laurel y Diggle se hubiese dado con Felicity esto se hubiese arreglado y quizás no hubiese echado tanto de menos a Felicity en esas escenas, además hubiesen sido más eficaces al mostrar que Felicity también es familia para Diggle.
    Comprendo y aprecio mucho el bromance, creo que en algunos momentos debían de estar solos y ha sido un placer verlo pero pienso que en este capítulo han pasado por alto la amistad especial que hay entre Diggle y Felicity cuando era un capítulo perfecto para mostrarla y eso no me ha gustado nada.
    Aunque, a pesar de esto, ha habido un momento en el que la cámara solo los enfocaba a ellos tres al principio de la escena (cuando Diggle les estaba contando lo de Andy) y ha sido un placer ver eso.

    En cuanto a lo que comentas de Laurel y su 0 trama y su 0 relación con HIVE, gracias por remarcarlo, tienes toda la razón, todos los personajes tienen trama propia y todos ellos están conectados de alguna forma con HIVE: excepto ella, tal y como los productores dijeron, ella no tiene trama propia, todo depende de Quentin, lo que me hace tener una razón más para que este la primera de mi lista, creo que es la que más posibilidades tiene de morir.

    Es cierto que se echaba de menos esa parte de Oliver solo cómo Oliver Queen, es un placer verla.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena de Laurel con Diggle innecesaria!! no tenia sentido, es notable como quieren meterla en escenas que no son organicas

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Esa escena no tenía ningún sentido, solo era por meter a Laurel en algún sitio.

      Eliminar
    3. Pues igual que en alguna escena en la ArrowCave. Me quedé como pensando, ¿para decir una frase tiene que estar aquí??? O cuando están Thea/Laurel/Oliver en el tejado y Thea y Oliver hablan y ella tan sólo se pone la camara y dice una palabra. Se está convirtiendo en el Roy 2.0. Thea la esta eclipsando en cuanto a heroína.

      Eliminar
    4. Ja jajajaja si pero lo de la Arrow Cueva, bueno, eso se entiende más porque al fin y al cabo está ahí y tienen que darle aunque sea una frase, en cuanto a lo de heroína tienes razón, está mejor Speedy que ella y también creo que se está convirtiendo en una Roy 2.0

      Eliminar
    5. Eso es, han llegado a un punto que no saben donde meterla. Y al final lo q habría sido una escena emotiva y preciosa con felicity la han dejado en una mitad buena y la otra como bien dices con una parte de frialdad por parte de laurel

      Eliminar
    6. ¡Exacto! No saben qué hacer con ella ya y la meten con calzador en escenas que no corresponden y así la escena se desluce porque no es redonda, solo está bien por una parte, por la otra deja mucho que desear.

      Eliminar
    7. De acuerdo, solo me queda pensar que están intentando ensalzar al personaje para que cuando muera de mas pena. Si no no lo entiendo. También pienso que Felicity es como su hermana y, aunque se deja entrever que han hablado, ya que le ha contado a Diggle los planes de Oliver, se ha echado de menos verlo.

      Eliminar
    8. ¡Gracias! Me encanta que estemos de acuerdo XD

      Si, yo pienso lo mismo, que intentan ensalzar al perosnaje por dos motivos: no saben donde meterla y para que de más pena cuando muera(sigue estando la primera de mi lista).

      Estoy contigo, Felicity es como su hermana y, aunque sabemos que han hablado, deberían de, al menos, habernos puesto esa escena.

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    Los flashbacks esta vez sí que han tenido contenido. Hemos podido saber que Vlad, el hombre al que tuvo que matar Oliver, era el hermano de la chica a la que salvó y también que Reiter tiene algo místico que sirve para averiguar quién miente (mostrándonos de nuevo esta magia que rodea a los flashbacks), algo que utiliza cuando Coklin no duda en acusar a Oliver de haber matado sin razón a Vlad y Oliver dice lo contrario, gracias a eso, descubre que Coklin miente y hace que Oliver lo castigue dándole latigazos delante de todos. También ha habido avances con la chica a la que Oliver tiene escondida, vemos cada vez más afinidad entre ellos y su dolor cuando Oliver le cuenta lo que ha pasado con Vlad, pero no le dice toda la verdad, acusa a Coklin dejando entrever que él lo ha matado, le miente a la chica (algo que seguro tendrá consecuencias en el futuro) y evita que ésta vaya a por Coklin como pensaba mostrándole el mapa de la isla que previamente Oliver había robado de la mesa de Reiter, donde están marcados los lugares que le interesan y proponiéndole un plan, para el que necesita su ayuda, con el fin de saber qué busca en realidad.
    Vemos a Oliver en el pasado cada vez más metido en su lado oscuro, lo hemos visto darle latigazos a Coklin sin inmutarse y sin piedad, a pesar de que éste le ha rogado varias veces que no lo hiciera, haciéndolo más fuerte cuando Reiter se lo ordenaba, también, a pesar de que lo hemos visto un poco compungido por el dolor de la chica no se ha visto realmente arrepentido de matar a Vlad, poco a poco, Oliver va abrazando más su lado oscuro.
    Buena idea lo de la conexión con Rusia, es muy posible que pase eso.

    Exacto, Ray aparece lo justo, no se centran en el Spin off.

    Ray ha estado todo el capítulo afectado por lo que le pasó, aunque no lo quiera reconocer, se negaba a dejarse ver y decir que estaba vivo, se negaba a recuperar su vida y lo que le pasaba es que se había sentido solo, como si no le importará a nadie, aunque eso no sea cierto y necesitaba un cambio, no sabía si quería recuperar su vida, no se sentía con el ánimo para ello, no sentía que había cambiado las cosas y, más tarde, se ha dado cuenta de que ya no tenía una vida en Star City, de que eso había acabado y estaba bien con ello, que debía empezar a tener un propósito distinto en su vida, además de tener amigos que estaban ahí para lo que fuera, al igual que él para ellos.
    Ray ha tenido poco protagonismo en el capítulo, lo que han hecho bien, pero han logrado cerrar su trama de cara al Spin off puesto que se da a entender que se marcha de la ciudad para empezar de nuevo, dejándole la empresa definitivamente a Felicity y estando disponible por si alguno de sus amigos lo necesitara. Ya hemos cerrado esta parte de Ray para lanzarlo a Leyends, al igual que pasó con Sara.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    En este capítulo hemos podido ver poco Olicity pero, como siempre, lo poco que hay es brillante y le da calidad al capítulo, hemos visto como en todo momento se apoyan, cómo Felicity está ahí nerviosa cuando Oliver va a dar su discurso (algo que nos lleva a una escena muy divertida entre ellos en la que Felicity caso descubre la identidad de Oliver) y orgullosa, al igual que Thea, mientras Oliver está hablando (ese primer plano de ella ha sido espectacular). Además, hemos podido ver cómo Felicity es la voz de la razón de Oliver y le dice que ir a por Damian a través de su candidatura a alcalde es un error, él no tiene que ser esta vez el topo, tiene que centrarse en lo que quiere para la cuidad, en el por qué se presenta a alcalde, no puede perderse él mismo por nada, ni siquiera por Diggle, es no es la forma correcta de ayudar a Diggle y derrotar a Damian y Oliver la escucha pero aún le falta meter un poco de sentido en su cabeza (algo de lo que se encarga Diggle).
    También hemos sido testigos de que, aunque no haya una escena de ellos propiamente dicha, siempre están presentes, uno al lado del otro, tocándose el hombro, nunca muy separados y sus miradas y sonrisas lo dicen absolutamente todo, rezuman amor el uno por el otro.
    Me ha encantado que cuando ha llamado Felicity, Oliver dejara lo que estaba haciendo de su campaña y la atendiera inmediatamente, esto muestra lo importante que es para él y también el momento en el que Felicity cura a Oliver, recordándonos a las dos primeras temporadas.
    Mejor llevada no puede estar esta relación, encajan perfectamente en el Team y fuera de él, absolutamente perfecto.

    Felicity ha estado bastante ocupada durante todo el capítulo con el Team, la recaudación de fondos de Oliver y, aunque no lo hayamos visto, en la empresa pero ha tenido un poco de tiempo para encargarle a Ray (por sugerencia de Oliver) que investigara el ADN de los fantasmas y, más tarde, que intentará averiguar su localización. Lo que nos lleva a saber la explicación de que los fantasmas sean tan obedientes y tengan la mitad de ADN, es gracias a un compuesto químico que Damian les da, los convierte en esclavos, ello hace que el Team al completo vayan a coger ese compuesto para analizarlo cosa que, a pesar de los problemas, consiguen y también sabemos dónde se esconden los fantasmas, en un antiguo hospital psiquiátrico, todos van a por ellos y, al final, consiguen atrapar a Andy y sacarlo de allí, no sin tenerlo difícil.
    También Felicity ha estado intentando animar a Ray porque sabía que no era normal lo que estaba haciendo, mostrándonos así su amistad.
    Ha sido un acierto introducir está trama así, puesto que Felicity no ha estado en ningún momento apartada del Team y la trama de Ray ha servido para avanzar la propia trama de Arrow, a parte de desarrollarnos un poco más su personaje. Un ensamble perfecto que era muy difícil de hacer pero que han conseguido, corrigiendo así errores de la temporada 3.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi totalmente de acuerdo. Difiero en una cosa. No creo que Felicity casi descubra a Oliver, creo que ha sido una divertida broma/guiño a las meteduras de pata de Felicity. La mujer que lo ha oido ha pensado guapo hombre público y por las noches viste de cuero y se dedica a las ataduras... jeje También he echado de menos a Curtis y no me creo que lo que Ray (por muy inteligente que sea) ha descubierto en 30 segundos, Curtis y Felicity no lo hayan podido hacer en un mes.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, ha sido una escena graciosa de metedura de pata y comentarios con doble sentido de Felicity jajajaja es que no me había fijado en la mujer hasta más tarde que os he visto comentarlo por aquí XD

      Si, Curtis se ha echado de menos :) y bueno, lo de Ray digamos que son cosas que tenemos que pasar por alto cosas así por el bien de la trama pero es cierto que no es demasiado creíble jajajaja

      Eliminar
    3. jajaja La escena ha sonado un poco a 50 sombras de Queen.

      Eliminar
    4. jajaja La escena ha sonado un poco a 50 sombras de Queen.

      Eliminar
    5. Jajajajaja y tanto XD

      Eliminar
  13. CONTINÚA

    Un enfrentamiento muy esperado en este episodio era el de Oliver y Damian y no ha decepcionado. Vemos cómo Damian quiere llevar a Oliver a su terreno, intentar manejarlo a su antojo pero Oliver le deja claro que podría rechazarlo y Damian muestra su verdadera cara: su tono de voz pasa de ser cordial a amenazante y su postura de relajada a rígida.
    Oliver solo se plantea esto para intentar acabar con Damian desde dentro pero, una vez que sabe que es un error, utiliza su último discurso para dejarle claro a Damian que luchará por la ciudad, desde, tal y como Diggle y Felicity le han estado diciendo "la luz del día" y que no será un perrito faldero suyo, Oliver desafía a Damian y éste acepta. Comienza el juego.
    Ha sido un placer ver a Stephen y Neal interactuar sin Green Arrow de por medio, he sentido esa tensión, ese desafío y ese juego del gato y el ratón que se han llevado durante todo el capítulo.

    Quentin ha sido llamado por Damian y en esa reunión hemos sido testigos de que Damian empieza a desconfiar de Quentin, sabe que hay algo raro y lo vuelve a amenazar con "hacer cosas peores que matar a su hija" lo que me deja pensando...¿qué son esas cosas? Pero Quentin no se achanta, se fija en una dirección que hay apuntada en encima de la mesa de Damian e informa a Oliver sobre esto en cuanto lo ve. Quentin por fin decide luchar por pararle los pies a Damian, algo que me encanta ver.

    Oliver y Quentin han tenido un encuentro en la cena de recaudación de fondos de Oliver, en él, Oliver le pide ayuda para averiguar dónde se esconden los fantasmas pero Quentin se desmarca un poco porque sería demasiado sospechoso que empezara a indagar ahora ya que Damian no se fía de él...pero le da la dirección que ha visto en la mesa de Damian esperando que pueda ayudar con algo.
    Quiero destacar la preocupación de Oliver al saber que Quentin podría estar en peligro, realmente se preocupa por el y las bromas que hemos visto entre ellos relacionadas con el discurso que dio Oliver como Green Arrow, es un placer verlos tan compenetrados y llevándose tan bien.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay trozos de tu megacomentario que he tenido como un dejavú muy grande: "esto yo ya lo he leido!", y sip, resulta que SI. Tu eres la que escribe en serienfurecidos,
      https://serienfurecidos.wordpress.com/2015/11/19/arrow-4x07-hermanos/#more-4069

      Has hecho copio+pego de tu crónica y la has pegado aquí para compararla con la de Todoarrow.

      No digo que esté mal, pero a mí, que me gustaban tus comentarios, porque comentas tooodaaas las semanas esos megapost, me ha chafado pensar que no es un comentario espontaneo surgido a raiz de lo que pone Todoarrow u otro usuario, sino que es lo que has escrito en otro sitio...y que te ha llevado tu tiempo. Ya me extrañaba que pudieras escribir post tan largos y que salieran siempre uno detrás de otro según el reloj del blog (eso no se puede hacer si no es porque se va copiando de otro fichero :P).

      Larga vida a tu blog Raquel, y a Arrow (y por su puesto a Todoarrow!), pero al menos dí que tienes otro blog y que son las opiniones que has puesto allí. Así más gente podría leerlas y comentar también allí, y no pensar que esto lo escribes de primeras.

      Eliminar
    2. A ver, vamos por partes, si, yo soy la escribe en seriefilosenfurecidos y no lo he dicho antes porque le pedí permiso a Todoarrow para ver si lo podía decir aquí y me dijo que no porque mucha gente se lo pedía y a todos se lo había negado, lo comprendí y no dije nada, solo lo dije por Twitter. Y esta Todoarrow que puede afirmar que esto es verdad.

      NO pongo la crítica para compararla con la de Todoarrow y esto quiero que quede muy claro, antes de escribir para seriefilosenfurecidos ya escribía aquí, pongo la crítica porque me gusta comentar aquí y, además Todoarrow me pidió que siguiera haciéndolo, también está ella que puede decir que esto es completamente cierto.

      En ciertos aspectos hago copio y pego porque aquí se trata de decir tus pensamientos sobre el capítulo y, lo que yo pongo en seriefilos enfurecidos es justo eso, diría exactamente lo mismo porque es lo que pienso, me parece una tontería gastar tiempo en decir lo mismo con otras palabras, porque lo que yo "copio y pego" son precisamente mis pensamientos espontáneos sobre lo que pienso sobre el capítulo y lo que me hace sentir al verlos, simplemente que los he escrito antes. Pero, sin embargo, si lees atentamente mi comentario, hay cosas que comento que no están en seriefilosenfurecidos porque he dado mi opinión a partir de lo que dice Todoarrow, como por ejemplo, lo que dice de Laurel, de Rusia, algo de Andy, sobre los cimientos del personaje de Diggle, sobre el hundimiento de Laurel...léelo entero y lo veras.

      Los comentarios siempre llevan su tiempo, siempre, el comentario de seriefilosenfurecidos me lleva, sin exagerar unas 2 horas de escritura sin añadir el tiempo de ver el capítulo de nuevo para hacerlo bien y buscar gifs e imágenes y el comentario modificado que hago aquí, como le añado cosas y quito otras, me lleva como 30 minutos modificarlo para que quede bien.

      Sin embargo, te equivocas en una cosa, comentó tan seguido porque no hago el comentario aquí en el blog, si no que lo hago en el espacio "Notas" del iPad y después lo voy pegando y los voy publicando, es decir, cuando lo publico ya me he pasado mi tiempo escribiéndolo entero antes, no lo escribo sobre la marcha y eso lo he hecho siempre, antes y después de seriefilosenfurecidos.

      Seriefilosenfurecidos no es mi blog, yo simplemente comentó Arrow y, próximamente Daredevil, pero el blog no es mío, lo llevan 3 chicas, yo solo soy alguien que se encarga de comentar esas series igual que hay otros que se encargan de comentar otras.

      ¡Gracias por el apoyo! Y espero que haya quedado todo claro :)

      Eliminar
    3. Sip. Corroboro lo que dice Raquel y le agradezco enormemente que no haya dejado de comentar aquí :)
      Gracias guapa!!

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias Todoarrow! Y no hay nada que agradecer, es un placer estar por aquí y me encanta comentar, gracias a ti por mantener este blog siempre al día con todo el trabajo que conlleva :)

      Eliminar
    5. Raquel! Si yo precisamente te decía varias cosas de las que tu también dices, no interpretes el comentario como algo malo, era al revés!

      - que se notaba que escribias el texto en un editor (word o lo que sea) y que luego lo pegabas, porque sino con lo que se tarda en pensar y escribir era imposible que salieran los comentarios tan largos tan seguidos, se tarda simplemente en rellenar jeje, no te decía que viera eso mal, pero sí es verdad que pierde cierta espontaneidad :P

      - y que ver que escribes en un blog que me parecía bien, y que lo debías de decir, porque sigo tus comentarios desde hace mucho y mucha gente te pedía que comentaras la serie tu también. Creo que hay sitio para todos, y Todoarrow es magnífica!!! pero tu también tienes tu estilo. Y son buenos ambos y se complementan! Y para los que somos fans fans, fans de poster de la serie (guiño a Tu cara me suena jeje), pues tener 2 sitios y no 1 donde comentar es un REGALO

      - la percepción que me da a mí de tus post es que en tus comentarios aquí (en el otro blog esas frases no están lógicamente porque es tu crónica) sí van comentando la crónica de Todoarrow y que efectivamente hay trozos que no están en el otro blog. Agradezco eso, pero me ha chocado todos los trozos iguales entre sí, jop no se, me daba la sensación de que tu trabajo se desluce.

      Como te decía larga vida a Arrow y a vuestras crónicas! ¿Para cuándo una colaboración de las dos?

      Eliminar
    6. Te acabo de contestar abajo jajajaja tranquilo, no me ha sentado mal para nada XD

      Eliminar
    7. ¿Qué sería de los 8-10 comentarios de críticas de Raquel en el blog? Si lo mejor de ver los capítulos es venir seguido al blog para ver las críticas de Todoarrow y Raquel jajaja
      Ya me dieron ganas de ver tu crítica de Daredevil :)

      Eliminar
    8. Raquel, has visto Daredevil?
      Si es así me puedes decir sin spoilers que tan es, como es de oscura o diferente a Arrow...
      Es que no se si verla o no. Por ejemplo a la que sí tengo ganas de ver es la que se ha estrenado hoy en Netflix también, del mismo universo: Jessica Jones. La ponen muy bien por ahí...

      Eliminar
    9. Jajajajajajaj de verdad, ¡muchas gracias Yomismo! :) de verdad que no sabes lo que agradezco que te gusten tanto mis comentarios y me tengas en tan alta estima, me he puesto colorada y todo y no es broma XD

      Jajajaja pues en cuanto empiece, ahí estará mi crítica :)






      Si la he visto Adrian y bueno, sin spoilers te diré que es bastante oscura y violenta(es muy explícita en la violencia) pero también es realista, es una serie muy buena, te la recomiendo :)

      He oído hablar de Jessica Jones pero la verdad que no sé muy bien aún de que va jajajaja

      Eliminar
    10. esta mujer sin objetividad que decía que la T3 fue la mejor de arrow solo porque hubo olicity y estuvo para ella bien sus tablets asesinas y el uso del traje del atomo sin entrenamiento, mi recomendación serie excelente recuerda al mejor arrow que para mi fue hasta el episodio "the climb" ya ha tratado de dar destellos de volver pero o ha vuelto en su totalidad.
      El villano puede ser el mejor del marvel cinemátic universe y su interpretación espléndida, las escenas de peleas muy buenas y el romance secundario como debe ser recomendada 100%

      Eliminar
    11. una niñita que dice que no sigue viendo arrow si matan a su personaje favorito pierde toda objetividad, las grandes series matan al personaje y hasta protagonistas sin preguntar a fandoms breaking bad, sons of anarchy , game of thrones y muchas mas

      Eliminar
    12. Jajajajajaja ¿otra vez tu anónimo de siempre? Que vida más vacía tienes, en serio jajajaja

      Mi objetividad está bien, gracias, ¿y la tuya? Porque dime de qué o resúmenes y te diré de qué careces, nunca mejor dicho.

      Yo no he dicho NUNCA que la temporada 3 fuera la mejor de Arrow, si no que los errores no estaban en Olicity, y a la vista está. Apúntate a un curso de compresión lectora, creo que te hace falta.

      Tablet asesina jajajaja patético que siempre uses la misma excusa, no sé a que tablet te estás refiriendo porque en Arrow ninguna mayo a nadie, tal vez si en tu mundo imaginario de hater.

      Para usar un traje no se necesita entrenamiento, se necesita haber ayudado a construirlo y tener los conocimientos necesarios, algo que Felicity tenía, sin embargo, no te oigo quejarte de que de repente Ray sepa luchar ¿tenemos quejas selectivas en cuanto a lo, según tú, o cómo va esto? Buena objetividad esa Jajajajaja

      Me parece genial que tu mejor Arrow fuera ese, el mío no, además, hasta ese episodio también había Olicity ¿en qué quedamos?

      Claro, no ha vuelto en su totalidad porque Lauriver no existe ¿verdad? Como se te ve el plumero jajaja pero sigue soñando porque esa relación está muerta.

      Estoy de acuerdo en lo del villano y en lo de las peleas.

      El romance no ocupa un lugar secundario, tienen pocas escenas pero está siempre presente, Oliver está con el amor de su vida, eso hay que mostrarlo y en la temporada 3 el romance solo era una consecuencia de la historia que te estaban contando, que a ti no te gustara es otra cosa.

      Eliminar
    13. De nuevo tu, ¿qué pasa que tus amiguitos los libritos con dibujitos no se dejan leer o que? Jajajaja

      Gracias por rebajarme tanto la edad pero, siento decepcionarte, no soy tu hermana mayor, soy mucho más que una "niñita", soy una mujer, niñito.

      La objetividad no se pierde por nada si en tus opiniones se ve bien claro que eres objetiva, pero sigue en tu mundo imaginario de hater.

      En serio, necesitas el curso de comprensión lectora porque vas muy mal en ese tema, no dejaría la serie porque mataran a Felicity, dejaría la serie porque entonces la historia no tendría coherencia que es muy diferente, siento que eso no pase si matan a Laurel, oh ¡espera! No lo siento #sorrynotsorry

      Gracias por nombrarme series que NO TIENEN NADA QUE VER CON ARROW y mucho menos se pueden comparar, entre otras cosas, porque la historia va sobre el héroe Oliver convirtiéndose en Green Arrow y es Felicity, una de lo que lo hace serlo, no hay más, lidia con ello, no es tan difícil.

      Y créeme que para matar a un perosnaje no necesitan preguntar a fandoms, hacen estudios de mercado, bienvenido al mundo real niñito: el mundo se mueve por dinero y esto es un negocio, si matan a Felicity, perderían audiencia y la serie sería cancelada. Esto tampoco es difícil de entender.

      De nada.

      Eliminar
    14. Raquel vas a comentar Daredevil? muy bueno voy a estar esperándolo.
      El anónimo un dia de estos se va a declarar fan numero uno de olicity, porque los ama, es de lo único que habla. Por lo menos Raquel habla de más cosas que Olicity o Felicity.

      Eliminar
    15. Si Mayra la voy a comentar en cuanto empiece, a ver si ponen fecha de estro ya jajajaja ¡muchas gracias por el apoyo! :)

      Jajajajaj ya te digo, el anónimo hater este los debe de amar, siempre están en su boca y en sus pensamientos, es mono tema XD

      ¡Gracias! Si, yo intento siempre hablar de todo un poco, la variedad es la sal de la vida jajajaja

      Eliminar
    16. Soy jany

      Waaauuu esto ya es pasarse, es desagradable..ser diferente o pensar diferente es lo que nos hace seres humanos. Pero esté anónimo ya está llevando esto muy lejos al punto que raya con el maltrato verbal esto no esta bien creo que te pasas anónimo ya está mas que claro ser olicity es un delito para ti y que siempre buscaras la forma de gradar a cualquiera que no piense igual a ti esta bien ya quedó claro (felicitaciones ya se entendido) pero un poco de respeto no estaría demás...ya te pasas..

      PD:si tanto críticas el romance en arrow pues no te recomiendo a Jessica jones porque hay el romance es mas que explícito..

      Se que Raquel se puede defender solita pero esto ya está cruzado la línea..

      Eliminar
    17. Ignorando los comentarios agresivos y desubicados(que es lo unico que merecen) en mi opinion no se puede comparar Arrow con GOT ,porque lo que engancha de cada uno es diferente,me explico del primero le pese a quien le pese y aunque no haya sido li que los productores y demas querian lo que enganchó a mas publico fue larelacion de Oer con Dig y con Felicity(aun antes de ser interes amoroso), mientras que en GOT lo (una demejores series de siempre ) lo que engancha son las intrigas,las traiciones los secretos quien se queda con el trono,ect ect por lo que pueden matar a cualquiera pues la historia se sigue sustwntando,siendo realista(en el universo de la serie por supuesto) y lógica.Otra gran diferencia es el canal en que se trasmite y como obtienen sus ganancias,lo que es muy diferente en CW y HBO,ademas de la audiencia a la que va dirigida.Tb (y espero no ofender a nadie) no podemos comparar la calidad de la escritura de GOT con Arrow (y eso que soy fan de Arrow pero la verdad no se puede negar) Perdón por el comentario tan extenso .

      Eliminar
    18. Perdon por las faltas ortograficas estoy escribiendo desde el movil,espero que igual se haya entendido mi comentario

      Eliminar
    19. Me he dado cuenta que no especifique nunca que mi comentario hacia referencia a que a lo que anonimo decia que pueden matarva cualquieraven la serie,disculpen pero entrevel movil y las horas sin sueño no tenia mucha xabeza jajaja... espero que ahora tengan sentido mis divagaciones.

      Eliminar
    20. Pero comparar Juego de Tronos con Arrow es absurdo,son series que no tienen nada que ver entre ellas y que están en distintas cadenas con distintos tipos de gente que la ve. Guste o no,Arrow está en una cadena pequeña en la que es obligado meter tramas amorosas (igual que Flash) y Juego de Tronos en un canal en el que gastan millones de euros por capítulo. Suficiente hace Arrow con ser una buena serie (mejorable,como todo) y ser el padre de las demás series de superhéroes que van saliendo :)

      Eliminar
    21. Pues que no son comparables y algunos porques es lo que justamente trataba de explicarle a anonimo 18:46

      Eliminar
    22. ¡Gracias Jany! Si me puedo defender sola pero se agradece mucho el apoyo y tienes toda la razón, pero así son los haters que le vamos a hacer, su amargura no les deja vivir, debe de ser horrible vivir así, pero palos con gusto no duelen Jajajajaja





      También de acuerdo con Yomismo y A, no se pueden comparar Juego de Tronos y Arrow por los motivos que habéis dicho, es una estupidez suprema si quiera planteárselo pero no le podemos pedir peras al olmo Jajajajaja

      Pero no os molestéis en explicarle nada, en su mundo imaginario de hater no cabe más que su opinión y la de los que son como él, aún no han llegado a averiguar el concepto de "series diferentes que no se pueden comparar"; "diversidad de opiniones" y "debate". Aún no han llegado a tanto y dudo que alguna vez lo hagan Jajajajaja

      Eliminar
  14. CONTINÚA

    Curtis no ha salido en este capítulo, aunque ha sido nombrado varias veces para que no nos olvidemos de él y mostrándonos que sigue ayudando al Team, lo cierto es que lo he echado de menos, esas escenas graciosas con Felicity es algo que le ha faltado a este capítulo.

    Como conclusión, me ha parecido un buen capítulo, aunque peor que el anterior, menos redondo y muy insuficiente en mostrar algunas cosas (como la amistad entre Diggle y Felicity) pero compensándolo con un perfecto desarrollo del personaje de Diggle, del bromance y dándole sus momentos a Thea para crear una trama más grande que seguro que traerá cola.
    James Bamford ha aprobado en su primer capítulo como director aunque no está ni mucho menos a la altura de los directores habituales de Arrow y tampoco de Antonio Negret (quien dirigió el capítulo anterior) y eso se ha notado en algunos giros de cámara que, a veces, se hacían demasiado pesados para el espectador pero, en general, ha obtenido un aprobado en tan difícil empresa.

    Totalmente de acuerdo, Arrow despega en tramas y ¡gracias! Es importante recordar lo que dicen para que no cunda el pánico, está claro que algo le va a pasar en el 9 pero sabemos que en el 11 está recuperada, además, esa es otra prueba más de que no es la de la tumba, no repetirían recurso y nunca matarían a Felicity.

    ¡Larga vida a Arrow! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay trozos de tu megacomentario que he tenido como un dejavú muy grande: "esto yo ya lo he leido!", y sip, resulta que SI. Tu eres la que escribe en serienfurecidos,
      https://serienfurecidos.wordpress.com/2015/11/19/arrow-4x07-hermanos/#more-4069

      Has hecho copio+pego de tu crónica y la has pegado aquí para compararla con la de Todoarrow.

      No digo que esté mal, pero a mí, que me gustaban tus comentarios, porque comentas tooodaaas las semanas esos megapost, me ha chafado pensar que no es un comentario espontaneo surgido a raiz de lo que pone Todoarrow u otro usuario, sino que es lo que has escrito en otro sitio...y que te ha llevado tu tiempo. Ya me extrañaba que pudieras escribir post tan largos y que salieran siempre uno detrás de otro según el reloj del blog (eso no se puede hacer si no es porque se va copiando de otro fichero :P).

      Larga vida a tu blog Raquel, y a Arrow (y por su puesto a Todoarrow!), pero al menos dí que tienes otro blog y que son las opiniones que has puesto allí. Así más gente podría leerlas y comentar también allí, y no pensar que esto lo escribes de primeras.

      Eliminar
    2. Bueno, has puesto dos veces el comentario, te voy a pegar aquí mi contestación de arriba para que te sea más fácil verlo :)

      A ver, vamos por partes, si, yo soy la escribe en seriefilosenfurecidos y no lo he dicho antes porque le pedí permiso a Todoarrow para ver si lo podía decir aquí y me dijo que no porque mucha gente se lo pedía y a todos se lo había negado, lo comprendí y no dije nada, solo lo dije por Twitter. Y esta Todoarrow que puede afirmar que esto es verdad.

      NO pongo la crítica para compararla con la de Todoarrow y esto quiero que quede muy claro, antes de escribir para seriefilosenfurecidos ya escribía aquí, pongo la crítica porque me gusta comentar aquí y, además Todoarrow me pidió que siguiera haciéndolo, también está ella que puede decir que esto es completamente cierto.

      En ciertos aspectos hago copio y pego porque aquí se trata de decir tus pensamientos sobre el capítulo y, lo que yo pongo en seriefilos enfurecidos es justo eso, diría exactamente lo mismo porque es lo que pienso, me parece una tontería gastar tiempo en decir lo mismo con otras palabras, porque lo que yo "copio y pego" son precisamente mis pensamientos espontáneos sobre lo que pienso sobre el capítulo y lo que me hace sentir al verlos, simplemente que los he escrito antes. Pero, sin embargo, si lees atentamente mi comentario, hay cosas que comento que no están en seriefilosenfurecidos porque he dado mi opinión a partir de lo que dice Todoarrow, como por ejemplo, lo que dice de Laurel, de Rusia, algo de Andy, sobre los cimientos del personaje de Diggle, sobre el hundimiento de Laurel...léelo entero y lo veras.

      Los comentarios siempre llevan su tiempo, siempre, el comentario de seriefilosenfurecidos me lleva, sin exagerar unas 2 horas de escritura sin añadir el tiempo de ver el capítulo de nuevo para hacerlo bien y buscar gifs e imágenes y el comentario modificado que hago aquí, como le añado cosas y quito otras, me lleva como 30 minutos modificarlo para que quede bien.

      Sin embargo, te equivocas en una cosa, comentó tan seguido porque no hago el comentario aquí en el blog, si no que lo hago en el espacio "Notas" del iPad y después lo voy pegando y los voy publicando, es decir, cuando lo publico ya me he pasado mi tiempo escribiéndolo entero antes, no lo escribo sobre la marcha y eso lo he hecho siempre, antes y después de seriefilosenfurecidos.

      Seriefilosenfurecidos no es mi blog, yo simplemente comentó Arrow y, próximamente Daredevil, pero el blog no es mío, lo llevan 3 chicas, yo solo soy alguien que se encarga de comentar esas series igual que hay otros que se encargan de comentar otras.

      ¡Gracias por el apoyo! Y espero que haya quedado todo claro :)

      Eliminar
    3. y a la diva finalmente se le cayo la careta

      Eliminar
    4. Jajajaja hay que ver anónimo de siempre como te esfuerzas eh...deberían darte un premio por decir la tontería del día e intentar dejar en ridiculo a la gente. Te comportas de forma tan patética jajajaja

      Gracias por tenerme en tal alta estima y considerarme una diva, pero tranquilo, mi humildad sigue intacta, eso mejor díselo a tu favorita, que es la cree que se cree una diva. Habla con ella anda, parece que sois tan para cual jajajaja

      Eliminar
    5. Raquel como siempre buena crítica.
      Destaco sobre todo el bromance, me ha dado la sensación que en este capítulo se han intercambiado Oliver y Diggle sus roles. Ha habido escenas que les escuchaba y pensaba, c^ño si Oliver parece Diggle y Diggle Oliver,jajajajaja.

      Respecto a las escenas de lucha, a mi si me ha gustado el nuevo enfoque que han dado con la cámara móvil metida dentro de la pelea, a pesar de que en ciertos momentos había inestabilidad. Está muy bien el método pero hay que decir que se han ayudado de la oscuridad para que no se notasen los dobles. Las luchas han estado bien, pero no les otorgo el mérito del éxito del capítulo, creo que ha habido aspectos más importantes como Diggle-Oliver, Oliver-Damian, y el consecuente avance de la trama principal que los stunt.

      Felicity me ha dado la sensación que salvo un par de escenas solo ha estado ahí, si más, y esto no me ha gustado en absoluto.

      Los flashbacks difiero totalmente contigo, siguen siendo un aburrimiento total, y espero que cambien, incluida la química entre Oliver y la chica porque como sigan así su romance me va aparecer metido con calzador e innecesario.

      En lo demás más o menos coincidimos.

      Por cierto, a mí me da igual donde demonios escribas, pero sigue haciéndolo :)

      Eliminar
    6. ¡Muchas gracias Ane! :)

      Jajajaja totalmente de acuerdo, en casi todo el capítulo Oliver y Diggle se han intercambiado los roles, lo que muestra aún más el cambio de Oliver en su forma de pensar.

      En lo de las luchas estamos un poco en desacuerdo jajajaja a mí me ha mareado tanto giro de cámara pero es cierto que se han ayudado de la oscuridad para que no se notarán los dobles, pero lo importante es que lo han logrado y tienes razón en que, aunque las luchas han estado a buen nivel no tienen el mérito del capítulo.

      A mí me ha gustado Felicity porque creo que ha sido necesaria para Ray y me ha gustado su participación, pero la he echado en falta en escenas clave con Diggle y con él y Oliver p, ha estado en ese tema en un segundo plano cuando eso no es así, está al nivel de Oliver, tiene que estar como él y, por supuesto, mucho más adelante que Laurel. Esto ha sido un error del capítulo y creo que es porque a James no le gusta mucho este personaje y estaba bastante implicado en el capítulo al ser el director.

      En los flashbacks sí que diferimos por completo jajajaja a mí me ha parecido que empezaban a ser interesantes, que están despegados y la chica me parece melodramática y no es la mejor actriz del mundo...ya veremos...

      Me alegra coincidir en lo demás ;)

      Jajajajaja ¡muchas gracias! No te preocupes que voy a seguir haciéndolo en los dos sitios XD

      Eliminar
    7. Soy jany

      Jejejeje Raquel se gana unos bultos completamente gratis..a mi meda igual dónde comentes después que nos sigas haciendo el trabajo sucio y yo sólo entrar y leerlos y dar mi opinión con eso me doy por bien servida.

      Todoarrow exactamente crítica cada día te luces más con ella.

      Raquel bueno comentario..aaaapalabras encías oídos sordos ^_^

      Yo estoy por creer que la cabeza mayor de Hive va ser una mujer y Dios quiera que sí quiero una gran villana me pelo por una chica mala remala..

      Esa señora chismosa que pasó por detrás de oliver y felicity en la mini fiesta meda mala espina siii soy maquiavelica y sigo queriendo que a felicity le pase algo (^_-)

      Eliminar
    8. Sin entrar en la discusión del anónimo y Arsenal. Si me di cuenta que ya había leído tu comentario antes (aunque tenía mis dudas, al igual de si eras la misma Raquel del Twitter), pero tu comentario salió mucho antes que el de Todoarrow así que no entiendo que tiene que ver una cosas con la otra. Porque al fin y al cabo todos los que opinamos aquí lo hacemos en algún momento sobre lo que dice Todoarrow, porque en mi opinión es una persona que escribe con objetividad y plasma muy bien las ideas (que siempre aciertan con lo que pienso). Y los que entramos a comentar es porque nos gusta, al igual que las que opinamos sobre tus comentarios (Raquel). Por mi es Genial!
      Ahora si sobre el capítulo como ya lo dije completamente de acuerdo con lo aquí expresado, nos han dado un poco de todo (aunque poco olicity) se extrañaba el bromance entre Dig y Oliver, pero también me parece que hicieron a un lado a Felicity que se supone que es parte de la familia de Dig, y claro la escena de Laural y Dig tampoco me paraceio un acierto. Lo que si me ha dejado con gran duda es lo que le paso a Thea con Damian, esta claro que él no sabe que ella fue revivida en la fosa… pero… sabe lo de la Malcom?... cómo? Creo que esto nos va a llevar a cosas muy interesantes. Las escenas de acción si me parecieron un poco, no se… casi “increíbles” hubo momentos que fue como.. fugaz. En lo demás me ha gustado.
      Jhoa

      Eliminar
    9. Copio pego también aquí mi comentario, para que no lleve a confusión:
      Raquel! Si yo precisamente te decía varias cosas de las que tu también dices, no interpretes el comentario como algo malo, era al revés!

      - que se notaba que escribias el texto en un editor (word o lo que sea) y que luego lo pegabas, porque sino con lo que se tarda en pensar y escribir era imposible que salieran los comentarios tan largos tan seguidos, se tarda simplemente en rellenar jeje, no te decía que viera eso mal, pero sí es verdad que pierde cierta espontaneidad :P

      - y que ver que escribes en un blog que me parecía bien, y que lo debías de decir, porque sigo tus comentarios desde hace mucho y mucha gente te pedía que comentaras la serie tu también. Creo que hay sitio para todos, y Todoarrow es magnífica!!! pero tu también tienes tu estilo. Y son buenos ambos y se complementan! Y para los que somos fans fans, fans de poster de la serie (guiño a Tu cara me suena jeje), pues tener 2 sitios y no 1 donde comentar es un REGALO

      - la percepción que me da a mí de tus post es que en tus comentarios aquí (en el otro blog esas frases no están lógicamente porque es tu crónica) sí van comentando la crónica de Todoarrow y que efectivamente hay trozos que no están en el otro blog. Agradezco eso, pero me ha chocado todos los trozos iguales entre sí, jop no se, me daba la sensación de que tu trabajo se desluce.

      Como te decía larga vida a Arrow y a vuestras crónicas! ¿Para cuándo una colaboración de las dos?

      Eliminar
    10. Jajajajaja a alguien le tiene que tocar Jany XD y tranquila, seguiré haciendo el trabajo sucio y comentando en los dos sitios XD

      Jajajajaja si, oídos sordos pero es que este anónimo de siempre me hace mucha gracia, tiene que ser horrible vivir tan amargado.

      Y bueno, a mí me parece que en HIVE lo que pasa es que son varios socios, Damian es uno y el padre de Felicity otro pero no hay nadie por encima de ellos.

      En cuanto a lo de Felicity jajaja tranquila que seguro que le va a pasar en el 9(para recuperarse en el 11) pero no creo que sea esa mujer, solo la enfocaron para mostrar que se quedaba mirando al por a Felicity, pero quién sabe jajajaja






      No hay ninguna discursión Jhoa, ha sido el anónimo de siempre que ha venido aquí a meterse en una conversación y a soltar su bilis, tiene demasiada y cuando se está a punto de atragantar la tiene que soltar el pobre jajajaja

      ¡Exacto! No tiene nada que ver, mi comentario salió antes porque pude escribirlo y publicarlo, Todoarrow ayer estuvo muy liada y, aunque hay cosas que son iguales porque es exactamente lo que quiero decir, también pongo cosas nuevas siguiendo y opinando sobre lo que dice Todoarrow y quito otras ;)

      Opino lo mismo sobre Todoarrow, lo has expresado perfectamente y ¡gracias! Eres un sol ;)

      En cuanto al capítulo, veo que estamos bastante de acuerdo en todo y lo de Damian sí que te deja con la duda, sabe que Malcolm es Ra's pero parece tener lagunas en otros aspectos de la historia y es algo muy interesante...y Damian y Malcolm seguro que tienen una conexión por algún lado.

      Las escenas de acción, bueno, creo que estuvieron a buen nivel lo que pasa que por hacerlas espectaculares tal vez algunas veces se perdía el realismo.

      Y si, soy la misma Raquel de Twitter y del otro blog jajajaja

      Eliminar
    11. Arsenal nuestros comentarios se han cruzado jajajaja

      Tranquilo no me lo tome a mal, solo quería que todo quedara aclarado para que no diera lugar a malentendidos (aunque a las personas malintencionadas como el anónimo eso les da igual).

      Si, efectivamente, lo hago fiera de aquí y después lo pego si no, como dices, sería imposible jajaja nunca había pensado que se perdía espontaneidad, lo hago así porque muchas veces al escribir tan rápido no sé dónde le doy que la página se reinicia y me borra todo lo escrito (me ha pasado varias veces y mientras estaba escribiendo este comentario otra) y prefiero curarme en salud XD

      ¡Muchas gracias por el apoyo! De verdad que lo agradezco :) y es cierto que muchas veces me han dicho que comentara la serie y quería decirlo pero no podía porque debía respetar la decisión(totalmente entendible) de Todoarrow y me tenía que quedar con las ganas :)
      ¡Exacto! No podría haberlo explicado mejor, Todoarrow es fantástica y las dos tenemos estilos diferentes pero nos complementamos y hay sitio para las dos.
      Jajaja me encanta esa referencia a tu cara me suena, soy muy fan del programa y tienes toda la razón, es un regalo.

      ¡Eso es! Intento siempre seguir la estela de Todoarrow e ir dando mi opinión sobre todo lo que ella dice a la vez que doy mi visión particular sobre las escenas y el capítulo en general, de ahí las partes iguales, si que puedes tener razón y que mi trabajo se desluzca, lo cierto es que no lo había pensado así, lo hago por ahorrar tiempo más que nada porque, al fin y al cabo, es eso lo que opino y pondría lo mismo pero bueno, la próxima vez intentaré hacerlo de otra forma XD

      Jajajajaja ¡gracias! ¡Larga vida! XD pues a mí me encantaría una colaboración así que cuando Todoarrow quiera ;)

      Eliminar
    12. Duda despejada, gracias Raquel! Jejejejejeje...
      Yo he llegado a pensar que Malcon en algún momento ha usado la fosa, y por eso, no se como se salvo en la primera temporada, y ha sido tan difícil matarlo, por eso sabían tanto de la fosa, además él dice mucho más de lo que sabe (la prueba Damian).
      Lo de la señora que miro a Felicity si no estoy mal fue por que cuando ella estaba pasando Felicity le esta diciendo a oliver algo sobre pasar las noches en cuero y atando a la gente... seguro pensó que estos siguen a Grey en la cama. Jejejejejeje... Pervertida! Jajajaja..
      Jhoa

      Eliminar
    13. Jajajajaja no hay de qué XD

      Puede ser lo de Malcolm...de algún modo se tuvo que salvar así que es muy posible, ya veremos y si, él siempre se guarda cosas jajajaja

      Jajajajajaja ya te digo ¡pervertida! XD también creo que era por eso por lo que mirara ;)

      Eliminar
    14. Mireya

      Hay que ser bastante estúpido para comentar "y a la diva finalmente se le cayo la careta" no se de donde se le ocurren esas cosas pero para ser sincera lejos de enojarme sus comentarios los disfruto porque las cosa que se le ocurre a este anónimo son muy graciosas.

      Eliminar
    15. Jajajajaja yo me río ya Mireya, cada vez sus comentarios son más patéticos y llenos de amargura, debe ser incómodisimo vivir así y si es bastante estupido comentar eso pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo, que se le va a hacer jajajaja

      Eliminar
    16. Por fin termine! jaja me demore mas que nunca leer tu comentario Raquel (porque estaba en el trabajo así que fui leyendo por partes )

      Y para mi sorpresa estamos de acuerdo jaja aunque diferimos en algunos puntos que ya comentamos pero en todo el resto estamos de acuerdo ;)

      Lo de los combates me pasa algo similar aunque me gustaron siento que falta claridad y hablando desde mi ignorancia (porque no tengo idea de estos temas ) creo que no tiene que ver con la forma con las coreografías si no con la forma de grabar pero comparo estas imágenes de lucha con las de marvel agents of shield y arrow queda por debajo creo que deberían prestarle un poco mas de atención a este tema

      También me falto mas Felicity mucha mas Felicity jajaj

      A mí la chica de los flashbacks no hay forma de que me guste

      No tenia idea de tu colaboración con otro blog (porque este es el único que sigo de vez en cuando leo a jbuffyangel o Olicity i believe in you pero es de vez en cuando y no es lo mismo porque son tumblr y no sé porque puse esto porque realmente a quien le importa jaja ) bien por ti , mientras sigas comentando acá todo bien jajaja
      y sobre lo de Diva del blog jaja solo me provoca risas este anónimo no sabe que mas decir para molestar

      Como es costumbre un comentario excelente ;) un placer leerte :)

      Eliminar
    17. Me alegro al saber que no soy el único de este blog que detesta estas críticas sin sentido de objetividad, por cierto poca vida debe tener esta "mujer" para pasarse todo el día y lo que me decía mi hermano del fandom olicity, chloeark, snowrry todas son niñitas faltas de novio XD

      Eliminar
    18. Jajajaja no te preocupes, me alegro que hayas podido terminar y de que estemos, en su mayoría, de acuerdo XD

      Si, también creo que lo de las luchas es más problema de cámara que de stunts y si, en comparación a otras series, Arrow es peor en esto, a ver si van mejorando cada vez más.

      Jajajajaja Felicity siempre falta XD

      La chica de los flashbacks para mí solo está ahí, aunque es melodramática y la actriz no es la mejor.

      Jajajajaja a mí me importa XD y ¡muchas gracias! Es que no lo podía decir y tranquila, seguiré comentando aquí :)

      Jajajaja este anónimo es patético, no puedo describirlo de otra forma.

      ¡Muchas gracias! El placer es todo mío :)





      Jajajajaja ay anónimo de siempre, eres tan predecible y das tanta pena pero risa al mismo tiempo, me encanta saber que solo te revuelcas en tu rabia y cada vez sueltas más bilis porque no sabes qué más hacer jajajaja

      Mis críticas son muy objetivas querido, el problema es que para vosotros los haters no existe la diversidad de opinión pero bienvenido a lo que se llama ser una persona civilizada y poder tener diferentes opiniones.

      Me gustaría saber de qué me conoces para afirmar que me pasó aquí todo el día y no te preocupes "papa" mis horas de Internet son las que deben y voy a pasarme por aquí todo el tiempo que me de la gana ¿le parece bien? Jajajaja

      Y, aunque no te importa, tengo estudios y un trabajo, algo que, por tu nivel de inmadurez, dudo que tengas.

      Y si, soy mujer, muy mujer, ¿tú qué eres? Porque creo que la imagen que más se debe acercar a ti es la del típico tío friki sin amigos que solo se siente bien si molesta a los demás pero, por interrumpir claro, porque no tiene más remedio, ¿me he acercado? Yo creo que si jajajaja

      Tu hermano y tú deberíais de pensar dos veces antes de hablar querido, si mujeres adultas, algunas casadas y con hijos son niñas para vosotros es que os perdisteis el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban todo ese tema.

      Y me parece a mí que lo que os pasa a tu hermano y a ti es que no podéis soportar que vuestros libros con dibujitos sean más impopulares que una serie de TV que no los sigue, pero revolcaros en vuestra bilis, al menos, os hacéis compañía el uno al otro.

      Bye hater!

      Eliminar
    19. ;) Yo también espero que vaya mejorando en esto , porque ahí si que estaríamos perfectos jaja
      La chica de los flashbacks no sé porque me desagrada tanto no sé si es la forma de hablar o lo desagradable que fue con Oliver en los primeros capítulos o que sé que va a tener algo con Oliver y eso no me gusta simplemente es algo que no tiene ninguna razón ni lógica simplemente no me gusta jaja quien me entiende :)

      jaja gracias ! y eso esta muy bien porque me encantan las conversaciones que tenemos aquí :)

      Este o estos anónimos se están pasando es que estaba leyendo los comentarios ahora y me parecen absurdos e irrespetuosos yo generalmente no voy mas allá porque no los conozco pero sus comentarios dicen mucho de lo que son y la verdad que dejan mucho que desear como atreverse hablar de la vida de alguien que comenta en el blog si no nos conocemos eso es tontedad lo siento pero estoy hablando con total franqueza porque me indignan algunos comentarios que he estado leyendo últimamente, me parece de cobardes que no sé identifiquen siempre quienes hacen este tipo de comentarios se escudan bajo el ''anónimo'' porque no dan su nombre para saber cuando se esta hablando con la misma persona? y por ultimo que cerrados de mente, acepten que hay gente que ve las cosas de manera diferente y no por eso esta mal simplemente es diferente no hay porque atacar ,se puede expresar lo que se piensa sin insultar ,el que no nos veamos las caras no da derecho a faltar el respeto me parece una bajeza esconderse tras la pantalla de un computador para insultar gratuitamente y la verdad es que estoy segura que en persona no serian capaces de decir ni la mitad de las cosas que dicen aquí porque incluso aquí se esconden bajo el ''anónimo '' lo único que muestran es un total falta de educación aprendan a defender sus opiniones sin insultar y podrían pasar un rato agradable debatiendo en vez de entrar a este blog solo a esparcir veneno y llevarse de vuelta prácticamente lo mismo porque cansa y se les termina respondiendo no igual pero parecido .

      Sé que te puedes defender sola Raquel pero es que esto ya esta pasando los limites y molesta leerlo pienso que lo mejor seria ignorarlos hasta que se cansen o aprendan a dar su opinión con respeto pero entiendo que cuesta contenerse cuando uno lee semejantes estupideces .

      Eliminar
    20. Estoy de acuerdo con lo que comentas de las luchas. Es una manera rara de grabar, aunque muy buenas las coreografías. Y sí, queda muy raro que todos sean expertos luchadores en este capítulo…

      En cuanto a Andy, aunque sea una resurrección es diferente del caso de Sara como tú dices porque en Sara ya estaba muy trillado jajaja fue un error que tuvieron que solucionar. Espero que Andy tenga una trama digna de esa vuelta a la vida. Porque lo de Deadshot… es lo único que me escama de verdad y espero que tenga explicación. Él nunca falla así que porque le mandaron “matar” y cuál fue el truco.

      Digan lo que digan sigo sin creerme la amistad de Laurel y Diggle. Es forzada, absurda, ridícula y metida con calzador. Aunque hay gente que diga que estuvieron meses sin Oliver, yo sigo sin ver “química” entre Diggle y Laurel. De la misma forma que no veo esa “hermandad” entre Thea y Laurel. Y está claro que mucha de la razón es la falta de ganas de KC. Creo que Laurel es el único bache enorme de esta temporada y espero que hagan algo lo más pronto posible. Y no digo matarla (que me encantaría) pero que le den trama o un sitio en la serie. Por cierto, de que se gana la vida Laurel? Porque lo de abogada sigo sin verlo... en esta ciudad solo veo trabajando a Felicity, Curtis y Quentin. Y Diggle?

      Los flashbacks ya sabes que yo necesito mucho más para engancharme porque la chica me aburre mucho (maldita sea… sigo sin recordar el nombre). Pero si añaden Rusia o hacen más como para que me olvide de ella ya será mucho.

      Y con Ray, ya sabes que simplemente no me encaja en Arrow, porque ser un robot luchador en una ciudad así no pega. Pero sí es cierto que ha salido poco y supongo que en el próximo capítulo no saldrá no? Lo veremos en LOT.

      Por cierto, no voy a dirigirme al anónimo en cuestión porque ya sabes defenderte solita pero… diva? Niñita? O tiene 10 años o un claro problema de expresión y comprensión lectora. De todas formas solo es un admirador más, en el fondo veo mucho amor reprimido xD además es un gustazo reírse de estos comentarios, porque de poco más sirven. Es como ver a Grodd aporrear un ordenador. Sin ofender. Espera, sí quería ofender.

      Y estoy de acuerdo con los demás, que he visto que comentaban lo del blog, no importa donde escribas pero sigue haciéndolo, porque tienes muchísimo talento y no hay que desaprovecharlo :)

      Un gusto leerte como siempre!

      Mone

      Eliminar
  15. Pues el episodio no ha sido malo, pero extraño el Parkour de la Primera Temporada y al Oliver, en realidad, Green Arrow, que eliminaba rivales sin problemas. Creo que al introducir tantos personajes necesitan darles tiempo en pantalla y obviamente en peleas por lo que cualquier pelagatos derriba a GA para que llegue Speedy, Diggle, Atom o BC para ayudarle.
    A estas alturas ya no me confio de los guionistas, la verdad no sé si ni siquiera ellos saben realmente cuál es el objetivo de DD y HIVE. Ya para estas alturas nadie muere en esta serie (volvio Andy!) en cualquier momento aparece Tommy y/o Moira y xq no el padre de Oliver!
    A veces hay que darle a los personajes malos un objetivo simple (hasta medio tonto quizas) como sucede en Flash: Zoom quiere ser el velocista más rápido y el único. Simple pero funciona; para nada complejo ni enigmatico. En MAoS, los de HYDRA buscan rearmar la organización, en Darevil, The Kingpin buscaba quedarse con la ciudad, etc. Aquí - en esta temporada - hacen mucho misterio para luego resolver lo que será nuevamente un objetivo absurdo ya que Star City no es una ciudad tan importante como para que todos los malos quieran poseerla! Si simplemente dijeran que DD quiere acaban con GA xq éste venció a Ra´s y siempre quiso ese lugar seria más creíble.
    Quizá luego de los Crossovers con Flash se dediquen más a la historia central y ahí mejoren, ya que quedará establecido LOT que es a lo que se han dedicado por ahora.
    Personalmente - y espero que nadie se ofenda - ya cansa leer la "guerra" Felicity vs Laurel: ambos personajes estan en la serie (por ahora) y hay que aceptarlos; pueden convivir perfectamente. Te puede gustar o no la historia romantica con FS o te puede gustar o no la performance de BC en actuación, pero es lo que hay! No le encuentro sentido en defender a una atacando a la otra; parecen las elecciones presidenciales acá en Argentina!!!
    Por cierto: alguien leyó o escuchó si habrá 5ta temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pregunto Pablo por qué sigues viendo la serie si casi todo te desagrada.

      Eliminar
    2. Aún no se han renovado temporadas en The CW, pero en principio Arrow está planteada para 5 o 6 temporadas.

      Me gusta el comentario con los malvados y sus planes en los universos Marvel y DC. Y el comentario de TodoArrow sobre que cada vez las tramas tienen cierta similitud al Batman de Nolan.
      Hace un mes o así, escribí sobre las similitudes que tiene Darhk (y Ra's Al Ghul de Arrow) con el Ra's Al Ghul que interpretó Lian Neeson en Batman Begins. Los motivos, destruir la ciudad para hacerla renacer, cuando Bruce creía que aún podía ser salvada. Estamos en la misma situación ahora con Damien, solo que creo que destruir la ciudad es un objetivo secundario, tiene otro motivo escondido, y va a ser algo más megalomaníaco, como conquistar el mundo y tener immortalidad para siempre (a lo Vandal Savage)

      Eliminar
    3. Anónimo, las prras 7 palabras de mi comentario te responden!

      Eliminar
    4. O me hablas castellano o no te entiendo....Pablo. qué quieres decir con tu último comentario?

      Eliminar
    5. Llamadme raro,pero yo prefiero una trama compleja bien hecha que una simple...xD
      Jess,incluso la temporada pasada con Ra's ya era muy parecido a Batman Begins jajaja

      Eliminar
    6. Ya Anónimo, pero es que la temporada pasada se desarrolló y desenlazó todo en los últimos 3 episodios... que la temporada tiene 23 capítulos y no entiendo cómo no desarrollaron esa trama de Ra's durante el resto de la temporada, a largo plazo. Y vale que el tema de la temporada fuera la identidad [de Oliver]... pero creo que se fueron por las parras
      Este temporada en cambio, si tiene más de Batman (trilogía incluso) de Nolan: la ciudad está para el arrastre, la pérdida de esperanza, la constante amenza planeando sobre las cabezas de los protas y las intenciones del villano.
      Pero oye, para gustos, las cervezas...

      Eliminar
  16. Genial TodoArrow, me has leído el pensamiento! tema Damien y el comentario a Thea sobre Malcolm. Yo también estoy mosca con (igual que tú):
    - Cómo sabe Damien que Malcolm sigue vivo?
    - Cómo puede ser que no sepa nada de Thea, que es la hija de Marlcolm?
    - Cómo podía saber en la S3 que Ra's iba a estar en SC, y huir antes de llegar y en cambio no saber que había un Heredero (que no era Nyssa)?
    - Cómo no sabe Damien los efectos del Lazarus Pit en el mismo? No robó aguas antes de huir de la Liga?
    Además, creo que si lo sabe, juega el papel del cinismo muy bien.

    Es posible que Darhk sea "la cara" una especie de testaferro de HIVE y el padre de Felicity (sea quién sea) sea la cabeza pensante?

    Tus dudas con lo de Deadshot-HIVE-Andy son mis dudas... yo creo que han sacado la carta de Andy ahora, entiendo que ha sido un plan reciente lo de 'resucitar' a Andy, y se nota en detalles así.

    Los de Laurel, es que suena más que las campanas de la Catedral de mi ciudad... No se han olvidado, se ganan la vida escribiendo guiones, comer y dar de comer a sus hijos depende de cómo escriban sus guiones. No es un error. Es un presagio

    Long Live to Arrow :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si Damien no sabe todas esas cosas porque en si no es el jefe-jefe de Hive?? Quiero decir yo creo que Damien es un alto cargo de Hive pero en si es un empleado. Yo creo que otra persona que todavía no hemos visto (quizás el padre de Felicity) es quien en realidad es el verdadero jefe de Hive. Es que a mi lo que dijo Stephen sobre que quiere como villano enfrentarse al padre de Felicity me tiene con la mosca detrás de la oreja. Stephen no suelta puntada sin hilo. Y además lo que dijo David en una comic-con sobre que sabríamos porque Felicity es tan letal intelectualmente y esto sería a través de su padre también me tiene mosca. Y si a esto le sumamos que al final de la temporada tres nos presentaron a un Damien discreto que se entraba de todo pero no quería ser visto y este año nos presentan aun Damien que quiere ser visto por todo el mundo, egocéntrico etc etc mis apuestas es que Damien no es el verdadero Damien.

      Eliminar
    2. Yo eso de que Damian no sea el jefe de HIVE no lo veo...creo que es un socio más y tiene otros(entre ellos, el padre de Felicity) pero que solo sea un simple empleado no me encaja nada porque la personalidad de Damian de siempre creerse el mejor, querer seguir sus propias reglas, ser un líder, no encaja nada con que sea solo un empleado, eso por un lado, y por otro, el actor, nunca encontrarían un actor que hiciera de verdadero jefe de HIVE(porque debería salir en algún momento) que sea tan bueno y encaje tan bien como Neal, si pensaran hacer eso no creo que hubiese elegido a Neal como un simple empleado porque correrían un gran riesgo de que cuando saliera el verdadero responsable de todo no nos lo creyéramos ni en cuestión de historia ni en cuestión del actor y eso, después de lo que les pasó con Ra's no creo que lo hicieran y se arriesgarán tanto.

      Por esto, creo que Damian es un socio de HIVE pero hay más, él no es el único jefe y, entre esos socios, está el padre de Felicity, pero quién sabe jajajaja

      Eliminar
    3. Yo me inclanaria un poco a la teoria de Raquel, sobre lo de los socios, por que si nos acordamos cuando salio el villano que se voló de Central city, en el capitulo 4(creo) cuando la señora (que no recuerdo el nombre) se le presento a Damian le dijo: que había sido decisión de los socios... a lo que el respondió: algo como sobre mis deseos (algo así).
      Entonces es como que son un gran numero de socios que toman las decisiones de "emergencia" pero Damian es como el "gerente" delegado a acabar con Star city para hacer su cuartel malvado como dice (Anonimo 6:06) y el padre de Felicity podría ser uno de esos socios, y que tal ves tenga algún poder, al igual que Damian

      No se vamos a ver como llevan todo esto, solo espero que al final de tanto misterio no se vaya a resolver todo por arte de Magia.

      Jhoa

      Eliminar
    4. Es verdad Jhoa, muy buena referencia :) si p, yo me inclino exactamente por la situación quue has dicho tú, y si a ver dónde nos llevan, creo que esta vez podemos confiar en ellos y en que lo van q hacer bien, al menos, eso nos están demostrando hasta ahora XD

      Eliminar
    5. Con el nuevo articulo que salio donde hablan del padre Felicity, según lo dicho ahí... acaban de matar todas nuestras teorías sobre que el padre de Felicity sea socio de HIVE... o que tenga que ver con eso. Se sabe que sera algo que va ser impactante para Felicity, y que toca la historia de ella, pero... de que lo sea para Oliver? (aparte de que todo lo que le pase a ella le afecta a él) por que? :%
      Jhoa

      Eliminar
    6. Jajajaja es verdad Jhoa, acaban de matar todas nuestras teorías, sin embargo, si que creo que en algún punto relacionaran al padre de Felicity con esta trama principal.

      Si, se sabe que será algo impactante para Felicity y que toca su historia, algo lógico, en cuanto a lo de Oliver, creo que las palabras de Wendy no se referían a esto, según tengo entendido, ha dicho que van a revelar algo entre Oliver y Felicity y pienso que esto no tiene nada que ver con lo del padre de Felicity y se refiere al hijo de Oliver pero quién sabe XD

      Eliminar
    7. Lo único que me indigna es que parece que se hayan planteado al principio de temporada "vale, oye en la temporada vamos a conocer al padre de Felicity" y ya, sin desarrollar algo más o molestarse de antemano conectarlo con la trama.
      Entiendo que al principio de cada temporada se sientan a escribir las lineas narrativas de cada personaje... pero hacer al padre de Felicity "on the go" no es inteligente...


      Eliminar
    8. otra cosa es que luego les salga bien o no...

      Eliminar
    9. Es que yo no me creo eso Jess, pienso que ya tenían las líneas claras sobre dónde iban a ir con esa trama pero después se les ocurrió una idea que les parecía mejor y cambiaron un poco la historia, nada más, y puede que tengan razón y la trama sea mejor de lo que tenían planeado, tendremos que verlo :)

      Eliminar
  17. Por cierto, se me olvidaba.
    La dirección Bamford, lo siento, pero ha sido pésima. Muy bonitas secuencias visuales de los stunts y las luchas, pero ya me perdonaréis, yo creo que no tiene idea ninguna de lenguaje audiovisual. El encuentro entre Darhk y Oliver POR PRIMERA VEZ con Oliver como Oliver, no lo has mencionado, porqué, pues porque no nos lo han planteando como un momento importante. A nivel narrativo (guión) lo es, pero a nivel narrativo (lenguaje audiovisual) casi ni nos hemos dado cuenta.

    Lo siento, que Bamford o sigua en la dirección de stunts o que se prepare más para dirigir.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos! a mi me gusto mucho el capitulo, como dicen es algo que realmente extrañabamos en arrow y es su alma como le fue en la primer y segunda temporada, coinciodo con todo arrow, raquel , mone.
    lo que si sabemos que Thea sera un elemento muy importante el resto de la temporada como tambien Malcom, para derrotar a Damien , espero que lo que sabe Thea ahora se lo cuente al Team y a Oliver urgente!
    sino daremos pasos atras.
    ademas les comento que ayer hubo unas entrevistas al presidente de CW y Greg Berlanti en el cual explicaban que Emily es importante para Arrow, dado que el presidente cuando la vio en ese episodio 3 dijo a esta chica hay que darle vuelo urgente! jajaja
    sera larga la espera hasta el 1 de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el apoyo y la información Karina! Y estoy contigo. Además, como se nota que no van a matar a Felicity jajajaja

      Eliminar
  19. Para mí ha sido muy buen capítulo, entretenido (siempre lo es cuando se centran en Oliver, Felicity o Diggle) y en el cual se ha avanzado en la trama principal.

    Diggle me ha encantado, ya era hora que le diesen protagonismo y abordasen su historia. Ha sido la razón principal del porqué el capítulo ha estado bien. He echado de menos a Layla, y creo que se deberían de apoyar más los guionistas en escenas de Diggle y Layla. Durante esta S4 se ha notado varias veces que el papel que debería de haber tenido Layla, Oliver o Felicity, apoyando a Diggle en momentos emocionales complicados, ha sido sustituido por escenas con Laurel, metidas con calzador.

    La relación Oliver-Diggle ha salido más reforzada después de este episodio, me ha encantado cuando le ha dicho que su hermano verde le necesitaba, creo que su relación ya esta normalizada al 100%. Lo mejor del capítulo, las escenas Diggle-Oliver.

    En cuanto a las escenas de stunt, tan esperadas por quien es el director, destaco que el nuevo enfoque que les han dado me ha gustado. Parece que han usado un tipo de cámara móvil, y ha sido algo diferente, aunque en algunos giros de cámara se ha notado inestabilidad, pero el grabar tan de cerca y seguir los movimientos han conseguido que el espectador viese las coreografías con más detalle. Eso sí, claramente se han ayudado de la falta de luz para que no se notasen los dobles, así que las escenas han estado bastante oscuras. Hay dos escenas que me han gustado por encima de las demás, cuando Oliver y Diggle son descubiertos y sale herido Oliver, y la otra escena que destaco es la de Ray y Oliver peleando contra los fantasmas, me ha encantado, aunque sabe dios como ha aprendido Ray a pelear estando miniaturizado (pasaremos por alto ese detalle). Todavía me estoy preguntando por esa super escena en la cual dijo Willa que estaba super orgullosa de haber participado, a ver si alguien me puede iluminar al respecto, porque no consigo identificar cual ha sido.

    Laurel ha pasado bastante desapercibida, me sigue sin molestar, que sigan por ese camino, aunque su escena con Diggle no me termina de convencer. Incluso hubiese sido más indicado tener esa conversación con Thea que ha pasado por lo mismo, dando por muerto a su hermano por cinco años y ver que cuando regresa lo hace con secretos. Además no me cuadra la expresión facial tan fría de Laurel, acompañada con gestos tan cercanos como estar agarrándole con las dos manos el brazo a Diggle. En cuanto a las escenas de lucha, sabiendo las limitaciones de Kaitie, creo que sería más acertado que usase peluca, se nota demasiado cuando es su stunt, a pesar de que la mayoría de las escenas tienen menos luces que una lancha de contrabando.Willa también tiene sus limitaciones pero al llevar capucha pasa más desapercibido el cambio.

    Felicity, a pesar de haber salido en varias escenas, ha pasado de puntillas, menos en la escena con Oliver en la guarida, en las demás parecía que solo hacia un mero acto de presencia, y eso no me gusta.

    Oliver y Damian ya van calentando motores para la lucha que nos espera a partir del 4x09, dolor de corazón tener que esperar tres semanas para verlo, pero que le vamos a hacer.

    Thea sigue en su buena línea, y me intriga mucho que es lo que le pasa con Damian. A parte, me ha hecho mucha gracia cuando Damian la ha llamado Mérida, ese humor que tiene dentro de su maldad me encanta. La escena de lucha con Andy ha estado bien, pero tampoco me ha parecido para decir ¡que pasada! , si es que esa es la escena a la que se refería Willa.

    Otra cosa buena del capítulo, la despedida de Ray, ahora solo toca esperar a que pase el crossover y que se centren al 100% en Arrow y solo en Arrow.

    Resumiendo, para mí ha sido un buen capítulo principalmente porque el protagonista ha sido quien es (Diggle), y se ha desarrollado la trama que tanto estábamos esperando aparte de avanzar en la trama principal con Oliver-Damian. Las escenas de stunt han sido buenas, pero tampoco como para decir que el mérito del capítulo reside ahí, solo ha sido un ingrediente más del capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado los flashbacks, para mí siguen siendo un aburrimiento, cada capítulo que pasa me digo a mí misma "venga, que en este capítulo ya tienen que ponerse interesantes" y cuando acaba me quedo igual, y la chica no me termina de gustar actuando.

      Eliminar
    2. si caleintan motores Damian y Oliver espero un gran final!! jaja
      Un gusto leerte

      Eliminar
    3. Un comentario genial Ane, coincidimos en la mayoría de las cosas, las excepciones son las que hemos comentando antes y son muy pocas, así que nuestra tradición continúa Jajajajaja un placer leerte XD

      Eliminar
    4. Soy jany

      Ane muy de acuerdo contigo pienso igual que tú ha sido un buen capítulo por qué dig es uno de mis personajes favoritos y ya era tiempo que me consintieran a mi muchacho...

      Eliminar
    5. Jajajaja, Jany me alegro que sigamos pensando igual, ya era hora que le diesen su propia trama a Diggle, solo hemos tenido que esperar tres temporadas, jajajaja

      Eliminar
    6. Gracias Raquel, salvo ciertos puntos tenemos una misma línea de pensamiento, nada insalvable de momento en esta relación bloggera, jajajajajajaja

      Eliminar
    7. Soy jany

      Uuuuuuy si ane aún sigues metiéndote en mi cabeza..al pobre digg le tocó esperar tres temporadas para poder tener una propia y espero que la de felicity no me la dejen a mitad de camino porque muero por conocer a su padre y saber que tan malvado será..quiero team original no se estoy obsesionada con ellos..

      Eliminar
    8. No hay de qué Ane, es la verdad :) Jajajajajaja ¡Wiii! Me alegra que no sea nada insalvable jajajaja

      Eliminar
    9. Muy de acuerdo Ane y muy buen comentario :)

      Me pasa lo mismo con la chica no me termina de gustar y creo que a estas alturas ya no me va agradar nunca
      y es cierto siempre que sea un capitulo centrado en Diggle Oliver o Felicity es bueno buenisimo ;)
      Un placer leerte

      Eliminar
    10. Muy buen comentario Ane, estoy bastante de acuerdo contigo.

      En lo de la forma de grabar, a veces parecía que estábamos dentro de un videojuego jajaja queda bien pero cierto es que la falta de luz ayudaba mucho para no ver los dobles. Buen detalle.

      A mí Laurel sí me molesta, y más si la metan en esas escenas con Digg cuando deberían ser con Felicity. Como tú dices son metidas con calzador. Y tienes razón que se nota demasiado cuando su doble lucha (que es el 100% del tiempo), así que una peluca seria más adecuado porque el resto de dobles pasan bastante desapercibidos.

      También estoy contigo en lo de Felicity. Parecía más bien un extra hoy a la que le daban ciertos momentos para contentar a la mayoría del fandom y ya. Por mi parte espero que Bam Bam no vuelva más a dirigir si sigue haciendo estas cosas.

      De acuerdo con todo lo demás :) un gusto leerte!

      Mone

      Eliminar
  20. Yo también tengo una teoría respecto que Malcom Merlyn y Damien Dahrk se conocen y están relacionados. Todos vimos como Oliver Queen venció a Merlyn en el último episodio de la temporada 1. En la temporada 2 en cambio lo vimos vivo y recordad lo qué le dijo a Moira, que “hay formas de escapar de la muerte” (o algo así). Yo creo que Merlyn o murió o estaba muy malherido y Damien Dahrk, quien recordad, tiene aguas de las Fosas de Lázaro, le curó. Mi teoría es que toda esta trama de la temporada 3 relacionado con matar a Sara para que Oliver retara a Ra’s Al Ghul tiene que ver con un pacto entre Dahrk y Merlyn. Malcom es muy listo y manipulador y siempre sabe como aprovecharse de una situación y sacó provecho de esto siendo el nuevo Ra’s Al Ghul, y ahora que Thea le ha contado esta debilidad de Dahrk seguro que Merlyn lo querrá aprovechar.

    Sabemos que en el capítulo 8 Merlyn tendrá una reunión con Vandal Savage por lo que dice la sinopsis del capítulo, y sabemos que éste se enfrentó en el pasado a Damien Dahrk, así que quizá Merlyn también lo sepa y quiera volver a enfrentarlos. Si algo estoy seguro es que Merlyn ha tenido sus relaciones con Dahrk y que tratará de vencerlo pero a la vez de ayudarlo, siempre y cuando lo requieran sus propios intereses.

    Respecto a las Fosas de Lázaro, Malcom sabe mucho de ellas y eso se debe seguramente bajo mi teoría a que las utilizó, por eso sabe lo de la sed de sangre y por eso puede “ayudar” a Thea. En su caso la sed la tiene con Oliver, pero para él no es un problema ya que al ser un asesino debe matar día sí día también a alguien y así puede controlarse a la perfección. Creo que las cosas van por ahí, y me parecería muy acertado que lo hicieran, dando así más importancia a la temporada 3.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ganas de leerte! Y como siempre, unas críticas perfectas :D
    Para mi también a sido un muy buen capítulo, seguimos con la energía de las 2 primeras temporadas y esto no puede ser mejor!! Y totalmente de acuerdo contigo, cuando Arrow se deja de tonterías, de otras series y se centra en lo que se tiene que centrar, es LA serie. Es algo muy bueno para los que hemos confiado en ella y para los que disfrutamos como niños cada vez que la vemos!!
    Capitulo centrado en Diggle, pero sin olvidar a otros personajes, esto también lo han corregido :) David a estado espectacular en el episodio! Hemos podido notar todo lo que sufría y por el shock por el que estaba pasando.. Genial :D
    Lo de Damien a mi también me ha dejado mosca!! Y estoy contigo en lo de que él y Malcolm tienen más en común de lo que pensamos.. Y más al ver la cara de Malcolm cuando Thea le explica que se ha encontrado con él... Como nos enseñen a los dos malos malísimos juntos me da algo!! jajajaja
    Y olicity poco pero especial como siempre, la escena en la que felicity le aconseja es genial, yo también me quedo con ella :) Y yo estoy tranquila con lo de felicity jajaja gracias por intentar calmar los ánimos jajaja pero esta claro que está en todo el foco, y más después de que oliver no quisiera colaborar con damien como alcalde.. Así que nos tocará sufrir un poquito, pero solo un poco :D
    ¡¡Gracias de nuevo y Larga Vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte tocaya,muy comentario genial como siempre y por completo de acuerdo contigo, tenemos otra tradición las dos jajajaj

      Eliminar
    2. ¡gracias! jajajaj yo soy mucho de tradiciones así que me encanta!! jajaja un placer leerte a ti también, ya lo sabes... no es nuevo :)
      ¡y a todos los demás! no respondo a todos por falta de tiempo pero Mone, Ane, Solange, Vanesa, Jany... y demás ¡geniales comentarios también! faltan halagos para todos :D !!

      Eliminar
    3. No hay de qué :) Jajajajaj a mí también me gusta y ¡gracias! El placer es todo mío XD

      Eliminar
    4. esta "diva" como la describía la buena persona de alla arriba, se ha creado dos perfiles XD para hablarse más y más, estas enferma chica cuida tu cabeza

      Eliminar
    5. Jajajaja acómo se nota que eres el mismo, haz el favor de disimular más que se te ve demasiado el plumero Jajajajaja

      Para que lo sepas, Raquel N. Lleva ya tiempo comentando aquí y no somos la misma persona pero si tú quieres quedarte con los delirios de tu cabecita de niño pequeño con una rabieta, adelante, pero, para la próxima, inventare algo más creíble anda, que hasta mi prima pequeña hubiese sabido inventarse una mentira mejor.

      Y gracias por tenerme en tanto consideración y creer que soy una diva(que, por cierto, utilizas esa palabra mucho últimamente ¿es la última que has aprendido en el cole?) pero, por suerte, yo tengo clase y educación y no me creo una, habla con tu favorita, sois tal para cual, haríais buena pareja.

      Y el único que está enfermo eres tú, que te la pasas aquí comentando estupideces porque no tienes una vida, patético y triste pero te devuelvo el consejo, cuida tu cabeza porque cada vez te estás volviendo peor en crear mentiras y vas siendo más patético.

      Bye hater!

      Eliminar
    6. Yo suelo pasar bastante de estas cosas pero mira, a parte de que esta vez va conmigo, me has hecho gracia jaja enserio estas recriminando a alguien que se haga pasar por dos personas diferentes, cuando se nota de lejos que es exactamente lo que estás haciendo tú? "La buena persona de arriba..." De verdad?
      Yo ni me voy a justificar ni nada por el estilo, nada más faltaría XD si de verdad crees eso, que no lo crees, pues muy bien :) las raqueles no somos de fiar, es lo que hay XD
      Solo una cosa más, empieza a mirar más en ti mismo antes de meter follon en los demás, te va a ser muy útil en la vida en general. Venga, que pases un buen día! Yo por lo menos lo haré

      Eliminar
    7. Jajajajajaja es que este anónimo sobre pasa ya el nivel de patetismo tocaya, a mí me hace mucha gracia Jajajajaja y totalmente de acuerdo contigo XD

      Eliminar
  22. 4x07 han hablado mucho de este capitulo, sobre todo porque fue dedicado a Diggle, era hora!!
    Vamos por el protagonista de la Historia, me alegra acertar Andy esta vivoooo, ahora las consecuencia de esta revelación!! La palabra es Desilusionado, eso es Diggle que ha visto todo y mucho mas, esto por mas que allá fantaciado ( que este vivo Andy como le dijo a Leyla) no se la vio venir, fue un golpe fuerte, pero también la reacción es lógica y acorde como el reacciona en que tuvo con Oliver, no se si tiene el mismo parámetro, pero para el, para ellos son hermanos (Oliver y Diggle) porque se eligieron y es re lindo!!, ahora, abrirse con Laurel, la noche de la gala Benéfica, no la entendí, digo, tanta confianza, la verdad no me cerro. No fue Organico!!! A pesar de todo este hombre vuelve a pensar y actúa como todos/as sabemos que va a actuar, le cuesta pero lo hace.
    Oliver: jaja aprendió algo?? Mm le cuesta pero creo que es la única manera que el conoce, no se lo puede culpar, pero ahí esta Diggle y Felicity para apuntarlo. La escena con Damian, me encanto, bien, como si no lo conociera, escuchando su oferta, y terminando por decirle que no y que va a luchar contra el …
    Ray lo note deprimido, como que necesita volver a creer en algo, se siente como que todo lo que hizo no sirvió de nada-
    Thea jaja me gusta, tiene frescura, también lucha con la sed de sangre, ahora cuando enfrento a Damian, ya sabia que ella es Thea? Coincido con TodoArrow espero que le cuente a Oliver lo que paso ahí con Damina.
    Felicity los chistes en el campo son geniales!! La única que une a Ray con el equipo en este cap se noto mucho.
    Olicity a gritos pide Felicity el traje de cuero en casa!! Jajaj pasando la señora y ella con su comentarios, tipo y geniales, cuando le enumera, las ideas malas que tuvo en estos 3 años lo único que me falto fue el beso, tocándole el hombro cuando esta su ex, muy buena idea, digo, el cap anterior le dieron Celos, ahi le confirma con quien esta!! Las miradas Olicity cada vez los adoro mas!!
    Me gustaron muchos las peleas de campo, Thea con Andy muy bueno, me sorprendió, Olvier con tanta gente es lo que más me gusta!!

    Las leo Mosqueteras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy bueno Solange, un placer leerte y estamos de acuerdo, me ha hecho mucha gracia lo del traje de cuero en casa jajajaj me ha venido a la mente la imagen en cuero del corto de Emily XD

      Eliminar
    2. Buen comentario Solange, muy bueno lo de llevarse el traje a casa, jajajaja

      En cuanto a lo que preguntas sobre las consecuencias de la resurrección de Andy yo te las digo, Oliver deberá contactar con Deadshot para pasarle el teléfono del local donde le han quitado a él el tatuaje, jajajajajajaj.

      Eliminar
    3. Muy buen comentario Solange estoy de acuerdo contigo

      yo también morí de risa con el comentario de Felicity sobre que esa es una mejor forma de pasar las noches vestido con cuero y atando a la gente la cara de la señora fue hilarante quizás que películas se paso me arriesgo a que fue algo relacionado con el sadomasoquismo jajja

      Eliminar
  23. Buen capitulo,consistente con lo que va de temporada(sin dudas mejor que la s3),dicho lo cual debo decir que para mi hubiese sido mejor con otro director(no que lo haya hecho muy mal ,solo creo que no es tan bueno como otros directores del show).

    ResponderEliminar
  24. Buenas a todos, me animo a comentar porque llevo desde el comienzo del blog leyendo y comentando en contadas ocasiones, el trabajo me impide estar en los comentarios de manera más asidua esta temporada de la serie. La verdad que se nota mucho cuando la serie va a mejor y yo, personalmente, lo noto en TodoArrow, que cada episodio lo borda más con sus críticas porque se nota muchísimo que disfruta escribiendo cuando la cosa está bien.
    He leído todos los comentarios después de casi una hora (Dios mío cuántos somos y esto empezó con las mosqueteras y cuatro gatos más, qué bien!) y la verdad no entiendo a los anónimos que entran a tocar los ovarios y/o huevos al personal (espero que google no me sancione el comentario). Yo leo muchos posts de diferentes sitios respecto a los capítulo de Arrow cada semana. En previously series, en RecapBlog, en FormulaTV, y a Raquel en su colaboración semanal en SeriefilosEnfc. Pero la verdad no entiendo que comparéis porque no hay comparación con los post de TodoArrow. Casi en todas las webs hacen reviews de los capítulos, Raquel incluída, TodoArrow hace exclusivamente una crítica del capítulo. No sólo por poner "Críticas" en el título ya es una crítica. No. La mayoría son reviews por la estructura y por lo que se cuenta en el texto por mucha crítica que titulen. Todoarrow no hace reviews (si no que me corrija ella por favor) hace críticas. A mi personalmente me gusta mucho leer a TodoArrow y luego leeros a todos y mentalizarme de mis 20 min para el comentario de Raquel (xD me encanta) que a la vez comenta el de Todoarrow. Así que gracias Raquel por seguir aquí. Bueno a ella y a todos la verdad. Una gran comunidad se ha creado aquí.
    Respecto al capítulo la verdad es que la serie ha mejorado mucho y ya era hora. Muy buenas críticas las de Todoarrow, de nuevo repito que se nota que eres feliz viendo a Arrow de nuevo siendo lo que era, y a la vez a mi me alegra porque en la S3 te leía muy cabreada y decepcionada. Yo me uno a alguien de arriba al decir que, a pesar de leer muchas reviews de Arrow, Todoarrow marca mucho la diferencia haciendo críticas y además bastantes objetivas con lo dificil que es eso a estas alturas de la serie.
    Al final me he enrrollado más de lo que pensaba. Un saludo a todos y Larga vida a Arrow.
    Gran grito guerra Todoarrow, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucia! Qué gusto volver a leerte por aquí pero lo primero es lo primero, se entiende perfectamente jajajaja y es cierto, se nota que Todoarrow disfruta mucho haciendo las críticas y eso refleja que la serie va mejor.

      Jajajaja es verdad, ahora somos muchos pero me encanta XD

      En realidad no ha habido ningún problema aquí excepto por el anónimo este de siempre que se dedica a eso, esa es su vida, meterse aquí a molestar, es bastante triste y da mucha pena pero bueno, a mí me causa más gracia que otra cosa porque las tonterías que puede llegar a decir son muy gordas jajajaja

      ¡Gracias por tu apoyo Lucia! De verdad, gracias XD y es cierto, no tienen comparación (en realidad nadie las ha comparado, al revés, Arsenal ha dicho que tenemos estilos diferentes el único problema que ha habido es ese anónimo amargado de siempre) y es cierto lo mío es una review y lo de Todoarrow una crítica propiamente dicha, aunque yo considero lo mío una mezcla entre las dos porque, a parte de resumir lo que pasa en el capítulo(que sería la review) también pongo mi opinión sobre ello(que sería la crítica tal y como lo hace Todoarrow) pero bueno, eso no es importante realmente y si, es más una review que una crítica como la de Todoarrow ;)

      Jajajajajaja espero que disfrutes de esos 20 minutos de leer mi comentario y no hay de qué, al contrario, gracias a Todoarrow por este blog y es un placer estar aquí y si, hemos creado una gran comunidad y da gusto estar por aquí :)

      Si, la serie ha mejorado mucho y toda la razón, Todoarrow marca la diferencia y es muy objetiva.

      ¡Un saludo! ;)

      Eliminar
  25. Para mi este capítulo no estuvo mal pero siendo honesta después del capitulazo de la semana pasada es difícil que este lo igualara

    Me gustó mucho la hermandad entre Oliver y Diggle hermanos de diferente madre se complementan muy bien porque aunque generalmente es Diggle la voz de la razón cuando se necesita que Oliver lo sea Oliver se comporta a la altura apoyando explicándole su opinión aun cuando esta difiera por completo de la de Diggle poniendo su vida en riesgo por su hermano (claro si lo hace cada noche por desconocidos con cuanta más razón lo hace por su hermano)
    Thea opino similar creo que su trama esta temporada está siendo llevada muy bien (a excepción del capítulo en el que se deja manipular por Laurel) está enfrentando los problemas y no huyendo de ellos, también espero que le cuente a Oliver lo que le paso con Damian espero aprendiera su lección sobre ocultarle las cosas importantes a su hermano y que el tener como único consejero a Malcom Merlyn no es la mejor de las ideas. A todo esto debo decir que lo que paso con Damian fue absolutamente genial ¿Por qué sus poderes no funcionan con Thea ? o más raro aun ¿ por qué le quita momentáneamente la sed de sangre? Esta parte de la historia me tiene intrigadísima así que espero ver como la van desarrollando en los próximos capítulos.

    Olicity estuvo presente aunque fue poquito lo cual me parece bien porque no queremos que los odiadores de esta maravillosa pareja se quejen de que la trama amorosa está ocupando demasiado tiempo y digan que esto es una novela (aunque siendo honestos algunos se quejan por sí o por no ) bueno el capítulo anterior Oliver estuvo ahí apoyando a Felicity pero en este capítulo ya volvimos a o que estamos acostumbrados Felicity una vez más es la voz de la razón para Oliver Diggle necesitaba apoyarse en Oliver pero Oliver siempre necesita apoyarse en Felicity y ella muestra su amor en profundidad cuidándolo de la manera en la que solo ella sabe hacerlo , y como siempre no puedo dejar de notar sus miradas que es su propio lenguaje no necesitan palabras todo está dicho con una simple mirada

    Ahora voy con lo que no me pareció tan bueno:
    Me pareció que el capítulo avanzo muy rápido me esperaba un poco más de la gala por ejemplo, en un momento estábamos peleando contra los fantasmas en el otro ya estábamos en la gala y en el otro discutiendo si Oliver se debe o no aliar a Damian y en el otro peleando de nuevo siento que aunque hubo profundidad en el tema de Diggle se escarbo un poco en sus emociones todo el resto fue muy rápido muy por encima como una pequeña pincelada.
    Lo otro que no me gusta nada es que sigan poniendo a Laurel como la confidente de Diggle y no es que no me gusté porque es Laurel no me gusta porque nunca nos mostraron como se formó su amistad, de apoco, como se formaron los cimentos de esa amistad a diferencia de Oliver /Diggle /Felicity por tanto no me parece real no me lo creo lo veo y en vez de pensar que linda escena
    pienso ya están intentando levantar a Laurel o ponerla en alguna escena porque francamente si no ni sabría que aún sigue en la serie a diferencia de cuando la veo interactuando con Thea si me creo que tengan confianza no solo porque viven juntas si no porque vimos de la temporada uno como siempre formo parte de su vida y como se estrechó un poco más esta amistad cuando Laurel la llevó a trabajar con ella después de su ‘’accidente con las drogas’’ así que no es por ser Laurel es porque no tiene una base esta amistad que nos están mostrando

    Totalmente de acuerdo con lo del os muertos no tan muertos y los guiños a la temporada 1 en lo que a combate se refiere aunque aún me sigue faltando más claridad en esas escenas



    ¡Larga vida a arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario Izabel y, como siempre, totalmente de acuerdo contigo, en lo único que difiero un poco es que es cierto que me esperaba más de la gala pero no vi que las escenas pasaran muy rápido y en lo de Andy, creo que es una buena trama solo que Sara nos ha saturado con eso, por todo lo demás, por completo de acuerdo y un placer leerte :)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel ! me alegra como es usual que estemos de acuerdo :)

      Bueno esa la sensación que me dio a mi el capitulo 7 puede ser o no pero fue lo que sentí mientras lo veía ;)

      Y lo de Andy es cierto que Sara ya saturó este recurso ,pero estoy de acuerdo en que puede salir algo bueno de esto ,como conocer otras partes de la personalidad de Diggle que hasta ahora no hemos visto el capitulo de ayer ya nos mostró algo o que pensara su hermano de que Diggle saliera con su esposa ? lo sabrá? así que en ese punto te doy la razón ajaja

      Gracias y lo mismo digo :)

      Eliminar
    3. No hay de qué :) a mí también me alegra.

      Jajajaj claro, es lo que tú sentiste XD

      ¡Exacto! Todo esto de Andy puede resultar muy interesante, mueve al perosnaje profundamente y creo que vamos a sacar muchas cosas interesantes de eso y muero por verlo todo ;)

      ¡Gracias!

      Eliminar
    4. :)
      Si yo igual siempre ver mas de Diggle es bueno y sobretodo si tiene que ver con sus emociones ya veremos como van tratando el tema a medida que transcurre la temporada :)

      Eliminar
    5. Izabel, que razon tienes, después del capítulo de la semana pasada era muy dificil que este llegase a su nivel, pero ha superado mis espectativas gracias a Diggle.

      Buen comentanrio pero difiero en dos cosas, una que no se me pasaron tan rápidas las escenas como a tí, y la otra es que a mí no me parece bien que haya tan poco Olicity, y con esto no estoy pidiendo que todo el capitulo vaya sobre ellos, pero a veces tengo la sensación de que por miedo a que ciertos sectores de la audiencia se quejen se quedan cortos. Un par de escenas por capitulo no estaría mal y sería más equilibrado :)

      Eliminar
    6. Jajajaja ¡exacto Izabel! Más del desarrollo del perosnaje de Diggle siempre es bueno y a ver cómo sigue su trama XD

      Eliminar
    7. Ane es que el capitulo anterior fue de los mejores de lo que llevamos de temporada pero si Diggle hace todo mejor ;)

      Bueno eso de las escenas tal como le dije a Raquel puede ser o no pero fue lo que sentí mientras veía el capitulo
      Escenas Olicity por mi hubieran un montón pero pasa lo que dices es como para cuidarlos para que no los critiquen mas de la cuenta por eso digo que esta bien y creo que los productores puedan estar haciendo lo mismo protegiéndolos del odio de algunos :)

      Totalmente de acuerdo Raquel ;)

      Eliminar
    8. Muy buen comentario Izabel y tienes toda la razón en cuanto a Diggle y Laurel. Uno de los problemas principales es que no hemos visto como esa amistad se formaba así que no me la creo. Y cuando aparece en escena siempre pienso como tú jajaja ahora empieza el “intentemos levantar a Laurel”.

      De acuerdo con todo lo demás :)

      Mone

      Eliminar
    9. Me alegro de que estemos de acuerdo Izabel y totalmente de acuerdo de nuevo jajajaja

      Eliminar
  26. Mierda el padre de Felicity no va a tener relación con HIVE. Vaya pérdida de oportunidad para que la historia de Diggle y ella tuviera relación. Yo tan sólo espero que tras tres años esperando no le hagan un simple villano de la semana. Tan sólo digo eso. Espero que no sea un villano cutrillo. Hemos esperado tres años y nos merecemos una buena historia para Felicity y su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino sera HIVE sera una decepcion pero tampoco estaria mal pues lo pueden traer pars la 5 t si es malo y rico un arco conveniente el HIVE solo es de esta t no seria justo wue 4 t aguantando a los Lances y solo media para los Smoak es una injusticia ahora la prota es Felicity no Laurel y si quieren seguir con sus dramas que le hagan un spinoff y ya esta

      Eliminar
    2. Tan decepcionada.... Hay espacio para otra arco para Thea esta temporada pero para Felicity no?? Y sinceramente Felicity se merece más el arco que Diggle, lo siento. Me gusta mucho Diggle pero para lo que le ha dado Felicity/Emily a la serie se merece mucho más el arco que Diggle y Thea.

      Laura

      Eliminar
    3. Las declaraciones de Wendy Mericle me han dejado helada, que están planeando al personaje AHORA?!

      Pero qué es esto?! Qué decepción, que desgana que poca vista y que poca inversión en personajes que pueden cambiar el curso de los acontecimientos narrativos de forma tan radical y qué forma tan mala de perder una oportunidad así?

      Y qué será, primo del Barón Reiter?! es que no entiendo que se saquen ahora de debajo el brazo un personaje así de importante.

      Indignada me hallo

      Eliminar
    4. Y sin embargo Jess si hay tiempo/hueco para drama lance todas las temporadas,para otro arco de Thea y para traer a un personaje innecesario como es Curtis!!! Total que ya está diciendo la gente que hay demasiado vestido de cuero y traes a otro personaje de cuero como va a ser Curtis?? Lo malo es que siempre engalana a la gente,Jess. Este año dijeron que iba a a ser el año de Diggle y Felicity y no estoy viendo eso. Casi esta siendo más el año de Thea. Todas las SDCC dicen que hay grandes cosas para Felciity pero al final siempre vienen con la mierda de que no ha habido tiempo. Te sirveel personaje de Felicity para promocionar Arrow, traer televidentes pero después no la das un puñetero arco??

      Eliminar
    5. * te sirve también para promocionar también a otros personajes

      Eliminar
    6. Si que metan a Curtis me parece hasta razonable dado que está bastante cristalino que se cargarán a Laurel.
      Pero hombres de Dios, no ninguneeis una trama como la que puede ser la del padre de Felicity (que visto al tiempo al que lo están pensando, seguro que es clave para desenlazar el final de temporada...)

      El drama Lance, lo estoy soportando porque es cosa de lo de Legends, pero estoy llegando a mi nivel máximo de saturación con el spinoff

      Y ahora Colton, que me parece bien eh... pero tiene que haber fallecido ya el Canario... muchas tramas veo yo ya...

      Eliminar
    7. Va a volver en el 4x12 y seguro que algo relacionado con Thea....puff yo ya me estoy frustrando con esta serie de verdad. Nunca hacen lo que prometen y al final siempre se centraten los mismo personajes de siempre que no tienen el cariño de la gente mientras Felicity y Diggle son usados. Pufff. Thea es una Sara 2.0. Están saturando Arrow con ella. Parece ahora más la historia de Thea que la de Oliver.

      Para mi Curtis es innecesario. Para mi cn OTA y otros personajes en cuero yendo y viniendo seria el equipo perfecto.

      Eliminar
    8. A mi me parece bien que no sea miembro de HIVE porque era muy previsible.De todas formas desde que salió el trailer de Legends y ví a Rip Hunter se me pasó por la cabeza que tal vez Rip podría ser el padre de Felicity,y que este abandonó a Felicity y su madre por Vandal Savage para que este no las hiriera.Pero que ha estado viajando en el tiempo y velando por Felicity desde que se fue sin que estas lo vieran.Teoria Loca jaja.Seguro que no acierto.

      Eliminar
    9. Yo me uno s Eba(tiene el comentario abajo) y creo que hay que tener calma y confianza.

      A ver, esta historia de que el padre de Felicity no sea de HIVE se puede mirar de dos maneras: que han perdido la oportunidad de conectarlo con la trama principal y que Felicity va a tener su arco propio, solo de ella.

      Escojo la segunda opción.

      Cómo habéis dicho varios por aquí, la trama de que el padre de Felicity sea de HIVE era lo más predecible, pero le han dado un giro, nos van a sorprender y eso no tiene por qué ser necesariamente malo.

      También, la trama de que el padre de Felicity fuera de HIVE, conllevaría que esa trama no sería de ella, si no que estarían metidos Diggle, Damian, HIVE...muchas personas, sin embargo, si toda esa trama está separada de HIVE, le estarían dando, tal y como ha dicho Wendy, algo emocional y personal a Felicity, solo de ella, de nadie más(igual que se lo han dado a Diggle con Andy) ¿no os parece ese un mejor desarrollo del personaje de Felicity que una trama en la que estén varios personajes e historias implicados? A mí si, además, quién sabe si después no lo conectan todo con HIVE, como creo que harán de alguna manera.

      No me creo lo que ha dicho Wendy de que están hablando ahora de lo del padre de Felicity, está claro que no es así, lo de su padre es un tema que ya se ha hablado varias veces, ya en la con de San Diego hablaron de ello, es obvio que esto ha llevado mucho tiempo de preparación, además de que si usan a alguien de DC tienen que pedir permiso con antelación, sí que pienso que han cambiado de historia porque al principio decían que era de HIVE pero lo han hecho porque nos quieren sorprender, nos quieren dar algo grande, algo digno de la protagonista de la serie que es Felicity.
      Además de esto, Felicity es el perosnaje que más les gusta escribir y uno de los que más cuidan ¿de verdad creéis que no han cuidado esta trama tan importante en el desarrollo de su personaje? Por supuesto que lo han hecho y quieren que sea perfecto.

      En cuanto a Colton, vendrá para lo que parece ser solo el capítulo 12, yo también creo que será por algo relacionado con Thea pero solo será un cameo y se volverá a ir.

      Creo que, con lo que están haciendo con esta temporada, los productores se merecen el beneficio de la duda y que depositemos nuestra confianza en ello y en que lo van a hacer bien como han demostrado hasta ahora, porque yo no veo por ningún sitio que estén dejando de lado a Felicity, la verdad, pero esta es solo mi opinión :)

      Eliminar
    10. Raquel entiendo lo que decís, pero me da la sensación de que nos djeron lo del padre de Felicity para vender y no tienen idea quien va a ser, espero que no sea así, Felicity se merece mucho más que ser un personaje solo para promocionar o introducir otros heroes, aunque eso prueba su gran popularidad.

      Eliminar
    11. Ah con respecto a lo de Colton, en la comic con en Francia no había dicho que Roy volvería para la boda olicity? Se que fue un chiste pero quien sabe, Emily menciono el anillo en uno de los paneles y tenemos compromiso en puerta XD

      Eliminar
    12. Exactamente Mayra han hecho y siguen haciendo eso. Dicen cosas sobre Felicity para vender pero después no lo deliberan. El año pasado Marc dijo que cada año era la temporada de un personaje. Que la temporada tres era el año de Laurel y de Thea. Las dieron su arco pero siguen sin llamar suficiencientemente la atención y sin embargo a Thea este año la dan otro arco. Y el de Felicity?????? Tres p**** años esperando. Si es CEO, pero la hemos visto más capítulos ejerciciendondo de CEO?? NO!!! Tan sólo la hemos visto en Palmer promocionando al personaje de Curtis y encima disminuyendo las capacidades de Felicity en la tecnología. Y eso es lo que seguirán haciendo. Lo siento pero no nos digas Raquel que confiemos en ellos porque los fans de Felicity hemos estado esperando TRES AÑOS para una historia para ella y siempre por otros la echan para atras. Ha dicho Marc en tumblr que no siempre hará feliz a todos los fans pero es que ha hecho feliz a los fans de Felicity como personaje propio y no unido a Olicity??? Se cree que dando Olicity los fans de Felicity van a estar contentos y claro que algunos con eso se conformarán pero muchos otros como yo no.

      Eliminar
    13. Y si estas uniéndote Raquel al movimiento de romancebooknerd, jisy06, olicitymafia,smoak_queen...de que el show es de Oliver no de Felicity y de Diggle siento decirte que al igual que ellas estas equivocada porque no queremos un show sobre Diggle y Felicity y sabemos que el show es sobre Oliver.Pero si ha habido tiempo para el drama Lance todas las temporadas, para otro arco para Thea, para una trilogía de BC, para desarrollar los personajes de Lot etc etc los fans de Felicity y Diggle (personajes fan favorite) es normal que pidan cosas, porque desde la temporada dos, siento deciros a ti y a esas chicas, no ha sido el show de Oliver.

      Eliminar
    14. Y por último, hubiese sido interesante que la trama del padre de Felicity estuviese conectada a HIVE porque así hubiésemos tenido más desarrollo y profundidad en la amistad Diggle/Felicity casi desaparecida en la temporada tres y nula en la temporada cuatro. Sin embargo siendo exclusivamente sobre Felicity como tu dices ocurrirá como ocurrió el año apagado con Ray y este año está ocurriendo con Curtis, tan solo servirá para apartarla de la trama principal de este año que es HIVE.

      Pd por cierto soy el mismo anónimo. Son los tres mensajes mio.

      Eliminar
    15. Vale yo creo que hay demasiado "drama" y exageración con el tema del padre de Felicity. Y no lo digo para ofender a nadie pero solo han dicho que no será de HIVE y que lo están planeando. Me he perdido algo o es que lo he entendido mal? Cuando han dicho que no iban a escribir bien a Felicity? A veces no os entiendo...

      Estoy con Raquel y Eba en esto. Hay que tener fe y esperar porque la verdad no tiene sentido hacer drama antes de tiempo de algo que, literalmente, no está ni planeado. Felicity es mi personaje favorito y yo no veo que no tenga la promoción necesaria (menos en este último episodio). Veo muchos por twitter diciendo esto y no entiendo porque. Creo que a veces precipitamos demasiado las cosas y hay que ser más positivos :) esta temporada esta siendo increíble de momento, así que a tener fe por favor.

      En cuanto a Colton vuelve en el 12 que se llama Unchained (Desencadenado), así que está bastante claro que será sobre Thea. Pensad que el 9 y el 10 será de Olicity, el 11 sobre Diggle y el 12 sobre Thea. Yo lo veo bastante equilibrado (solo lo digo por los títulos de los capítulos). Si cuando acabe la temporada Felicity sigue sin tener trama y sigue relegada, ahí podremos quejarnos. Pero quejarse antes de tiempo es hacer mala sangre de algo inexistente :) y lo digo de buena fe para que disfrutéis la temporada.

      Por cierto estoy de acuerdo con Raquel en que prefiero que el padre de Felicity no sea de HIVE, porque pueden crear un villano solo para ella sin ligarlo con demasiados personajes. Además recordemos que está ligado con algo de Oliver si no recuerdo mal.

      Mone

      Eliminar
    16. Tú has estado en el fandom desde el principio Mone?? Sabes que el año pasado Marc dijo que sabían perfectamente quién era el padre de Felicity?? Sabes que dijeron que iba a ser el año de Diggle y Felicity en entrevistas y en la SDCC, este año?? Es que Mone si nos has estado en el fandom desde el princpio no sabes lo que nos han prometido de Felicity y al final siempre han dicho que no ha habido tiempo. Es normal que la gente esté así. La gente esta cansada de que tan sólo utilicen al personaje de Felciity para relanzar a personajes del cómic como este año va a ser Curtis. Hasta la propia Emily ha dicho que no la gusta decir en entrevistas cosas sobre el futuro de su personaje porque la han prometido cosas que al final año tras año no se han cumplido.

      Dicen que Emily no tiene promoción necesaria porque nunca la cuenta Arrowwritter y la de cw arrow han twitteado algo respecto a Emily. Nunca han retwitteado las listas donde ha salido Emily/Felicity como mejor personaje o como mejor quote de la semana y llega y sale UNA maldit**** lista donde sale KC y los escritores van y la retwittean. El otro miércoles Emily estuvo haciendo entrevistas y vendiendo la serie y ni Arrowwritter y ni cw arrow retwittearron su entrevista pero llega y va y la cuenta CW arrow retwittea tan sólo una respuesta de Emily de esa entrevista sobre qué la parecía trabajar con KC. Pues es normal que la gente esté cabreada. La cuenta CW ARROW es totalmente partidista y tan solo retwittea cosas sobre KC y nada sobre Emily. Y los escritores también por ejemplo el otro día dijeron en twitter que Thea este haciendo trending en Usa pero no dijeron nada cuando en el capítulo anterior Felicity también hizo trending.

      Eliminar
    17. Yo creo que no es así Mayra, Stephen también se refirió al padre de Felicity y David hizo lo propio, no han sido solo los productores y los actores, sobre todo Stephen, no suelen decir cosas a la ligera, espero acertar XD

      Jajajajaja eso de la boda Olicity fue más bien una broma, el compromiso es en el 9 pero es muy rápido para una boda y más que Felicity lo más seguro es que este en el hospital hasta el 11, así que creo que vuelve para algo relacionado con Thea.




      Bueno, yo no me estoy uniendo a nada, de hecho, no sé ni de lo que estás hablando Anónimo, porque ayer no me metí a Twitter por la noche más que para mirar mis notificaciones y hablar con dos chicas, pero no pase de la pestaña "notificaciones" no vi mi TL, porque estaba por aquí comentando y no me dio tiempo a más.

      Y tampoco he dicho en ningún momento que queráis una serie solo de Diggle y Felicity, así que no se a qué viene eso, sinceramente.

      No estoy de acuerdo contigo, Mone y Eba, además de mi, hemos dejado claro lo que pensamos. Que el padre de Felicity sea de HIVE era lo predecible y estaría ligado con más personajes que ella, si no es de HIVE, solo está ligado a ella y también, eso afectará a Oliver, pero que no sea de HIVE no significa que no va a ser interesante y que la van a apartar de la trama ¿acaso hemos visto la trama para afirmar eso? La respuesta es no, no sabemos nada de la trama y ya saltamos a conclusiones como que van a escribir mal a Felicity y es algo que me parece demasiado temprano para decir y juzgar cuando no sabemos absolutamente nada de cómo será esa trama, que luego tal vez es así, entonces lo diremos pero con decirlo antes y crear drama sin saber nada me parece que lo único que se consigue es cabrearse y sufrir en vez de disfrutar de la temporada y la verdad, que yo tampoco lo entiendo.

      CONTINÚA

      Eliminar
    18. CONTINÚA

      No me creo que esto no lo tenían pensado de antes por las razones que ya he mencionado, lo único que han hecho ha sido cambiar la historia porque la otra idea le parecía mejor, como seguro que habrán hecho en otras miles de cosas más y nosotros no nos hemos enterado, y puede que tengan razón al cambiarla y la trama que nos van a presentar sea mejor, hay que esperar y ver.

      Tampoco estoy de acuerdo en lo de Felicity en cuanto a su promoción, a ver, las circunstancias de Felicity no son como los demás, no estaba ahí desde el principio y tenía una trama a desarrollar y ya si no que solo iba a salir en un capítulo, después empezó a salir en más, más tarde era regular y, por último, se ha convertido en la protagonista femenina. El personaje de Felicity ha pasado por todas las categorías de una serie, por lo tanto, su crecimiento y promoción ha ido de menos a más, tal y como su personaje, y no ha sido "estándar", por lo tanto, en la temporada 1 era episódica y después regular y en la 2 era regular, por lo tanto, no tenía trama propia como tal, en la temporada 3 la pasaron de ser una regular a la protagonista de la serie, eso hubiese conllevado, además de la trama Olicity, una trama propia pero la sacrificaron por Ray y el Spin off (algo que hicieron muy mal) pero en esta temporada 4 la están tratando como se merece, es la protagonista y se nota, tiene su trama Olicity pero también tiene una propia en la empresa como CEO (que la hemos visto bastante en los primeros capítulos, creo que la única vez que no ha salido ella en la empresa ha sido en este capítulo, pero no la van a poner siempre, sería repetitivo y cuando Oliver era CEO tampoco salía mucho eso, más que alguna reunión que otra que siempre era interrumpida por algo relacionado con Arrow), está ligada a la trama de HIVE (trama principal) y también tenemos la trama de su padre que va a ser propia, solo de ella, desarrollarán el personaje igual que han desarrollado a Diggle con Andy, por lo tanto, yo no veo que Felicity no tenga el lugar que se merece en la serie en este momento y todo sobre ella en esta temporada ha sido escrito de forma magnífica y con un cariño inmenso, por lo tanto, creo que confiar en los productores es algo legítimo en este momento porque se lo han ganado, corrigiendo errores de la temporada 3, como siempre comentamos.

      Además de esto, difiero contigo en cuanto a Curtis, lo veo muy diferenciado de Ray, no he visto en ningún momento que disminuya las habilidades de Felicity, cuando descubren algo, lo hacen juntos y, cuando no, Felicity, a pesar de poder investigarlo, no lo hace porque tiene otras cosas que hacer, esto no era así con Ray.

      En cuanto al drama Lance, Thea...son personajes de la serie y, en todas las temporadas, le tienen que dar su trama aunque no sean centrales, esto es lo que estamos viendo aquí, le están dando trama a Thea(que ya no es solo de ella, si no también de Damian y pienso que se va a centrar más en él que otra cosa) y a Quentin, no así a Laurel porque están ahí y tienen que hacer algo con esos personajes.

      Pero bueno, esto es solo mi opinión ;)



      Totalmente de acuerdo Mone ;)

      Eliminar
    19. Bien empecemos des del principio. Sí estoy en el fandom des del inicio, aunque no comento en el blog des de el principio, pero eso son cosas completamente diferentes así que por favor no juzgues sin saber, y lo digo porque ha parecido que me estabas atacando. Si no es así lo siento. Pero sí sé lo que prometieron y sigo pensando lo mismo. Llevamos 7 capítulos. Donde en gran parte han sido para introducir a Damien, Olicity y sus problemas, Thea, la resurrección de Sara y el rescate de Ray. El 7 fue de Diggle, así que ahí lo tienes. Pero ahora resulta que no es el año de Felicity porque en 7 capítulos ella no ha podido tener trama? Te daría la razón si estuviésemos en el 17-18 y siguiésemos igual. Pero estamos en el 7 por el amor de Arrow. Un poco de calma.

      Lo de la promoción me refería a la trama de Felicity, no a Emily. Si vuelves a leer mi comentario veras que no hablo en absoluto de la promoción de Emily, de la cual estoy de acuerdo contigo en que la CW no la promociona y solo la utilizan. Ya lo comenté alguna vez creo que la cuenta de CW debe pertenecer a KC o algo porque no hay sentido en lo que hacen. Pero repito, yo hablaba de la trama del padre de Felicity, en ningún momento de su promoción personal, eso lo has metido tú, no metas palabras en mi comentario que no están allí.

      Pero si quieres hablar de eso te diré que es cierto y que opino igual. La pobre de Emily siempre apoya a los compañeros y demás pero la CW no la promociona como es debido y se nota porque siempre está con KC.

      Pero en cuanto a ArrowWriters te equivocas de cabo a rabo. También retwittearon cuando Felicity hizo trending y suelen repartir bastante a quien promocionan. Si no puedes ir a verlo tú mismo por twitter para comprobarlo porque yo he ido a hacerlo antes de escribir aquí. Lo dicho, no hay que tomárselo todo tan personal y hay que dar un voto de confianza.

      Mone

      Eliminar
    20. Por cierto Raquel se han solapado los comentarios jajaja completamente de acuerdo con lo que dices. No puedo añadir nada. Hay que esperar y ver pero hacer drama antes de tiempo es tontería y no se disfruta de la temporada.

      Mone

      Eliminar
    21. Jajajajaja ¡gracias Mone! Y totalmente de acuerdo también contigo ;)

      Eliminar
    22. Si, estamos para creer/confiar en un señor que siempre da promesas vacías año tras año sobre Felicity......xD Que miente en definitiva a lso fan de Felicity jajajaja. Mirad, una de las mentiras desmontadas de ayer de Marc en tumblr, y así ocurrirá con las de Felicity, es que ha dicho que estaba hablando con Léxi para que dirigiera otro episodio y la propia Léxi le ha desmentido en twitter. Bien por ella. Por descubrir a un mentiroso.

      Laura

      Eliminar
    23. No sabia eso Laura ¡gracias por la información! :) pues no entiendo por qué Marc hizo eso pero vamos, que eso no significa absolutamente nada, porque mienta en una cosa no tiene por qué mentir en otras, además de que Marc no es el único que lleva las cosas en Arrow este año, hay varios más, así que no depende sólo de Marc.

      Veremos si es mentira o no XD

      Eliminar
    24. No pero chicas os parece bien que los fans de Felicity le estén llamando que sus promesas son vacías y que la solución de Marc sea pedir a esos fans que tengan más confianza? Tres años y él llega a tumblr a decir a los fans de Felicity, esperar y ver?? Que no quiere que sea algo precipitado? Tres años de espera por una historia es algo precipitado? Los fans de Felicity le están diciendo a la cara la falta de dedicación a su historia y él lanza un spolier sobre un anillo?? Te están preguntando sobre Felicity no sobre Olicity!! Esto es como cuando le preguntaban por escenasDiggle/Felicity el año pasado y contestaba que habría escenas Diggle/Laurel. Esto es un facepalm a los fans de Felicity, chicas.

      Eliminar
    25. Si claro esperaremos y veremos y pasará la temporada y las cosas que prometieron sobre Felicity no ocurrirán porque no quiere que sea precipitada su historia o que no ha habido hueco pero oyes, no te preocupes que al año siguiente en la SDCC te volverán a decir lo mismo y seguiréis diciendo que hay que ver y esperar, Mone. Como te ha dicho el anónimo Mone,han sido tres años de falsas promesas. No sé están quejando por nada los fans de Felicity

      Pd el anterior mensaje es mio tambien
      Laura

      Eliminar
    26. Eso del anillo no me parece bien, debería haber respondido a la crítica no sólo lanzar lo del anillo, en cuanto a lo demás, lo entiendo, realmente es lo que estoy pidiendo yo, que antes de criticar esperemos y veamos, que confiemos en ellos porque este año lo están haciendo bien.

      En cuanto a la espera por la historia, esto tiene que ver con la evolución del personaje de Felicity que he explicado antes, puede que los fans estemos esperando esa evolución desde la temporada 1 pero los productores no empezaron a plantearsela hasta casi el final de la dos porque, antes de ello, Felicity fue creciendo un poco pero no era la protagonista, ahora sí, desaprovecharon la oportunidad en la temporada 3 por lanzar el Spin off pero ahora lo van a hacer y lo quieren hacer bien, que no sea algo precipitado, quieren hacerlo con cariño y cuidado, por eso tienen que dejarlo todo bien dispuesto, lo vamos a ver esta temporada, pero, sinceramente, yo creo que es mejor que lo piensen y maduren para hacerlo bien esta temporada que no que nos den una trama deprisa y corriendo sin respeto ni amor por el personaje. Considerad que solo llevamos 7 capítulos, aún no hemos visto ni la décima parte de lo que tienen preparado. Decir que no van a desarrollar a Felicity porque Marc pide confianza y que esperamos y veamos me sigue pareciendo precipitarse.

      Tampoco me pareció bien que contestara que había escenas Diggle/Laurel cuando le preguntaban por escenas Felicity/Diggle.

      Y esta es mi opinión :)

      Eliminar
  27. What????? Colton otra vez en Arrow????? No me digas que hay hueco para traerle de vuelta a el aunque sea en un episodio pero no para Felicity??? Come on!!! Urgg

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que debemos darle el beneficio de la duda a los guionistas y dejarmos sorprender. Si el padre de Felicity fuera de HIVE o DD era demasiado previsible y de hecho todos hemos especulado sobre ese tema, así que bienvenida sea la sorpresa!!

    Como el capítulo del miércoles, que me esperaba bien poco y me sorpremdió para bien.

    Larga vida a Arrow

    Eba

    ResponderEliminar
  29. Lo de Andy vivo es una cagada grande de los escritores. No porque no me guste este giro,sino porque se supone que lo mató Deadshot. De todas formas el capítulo de 10,se nota cuando se ponen las pilas esta gente xD
    Por cierto, ¿donde están los que decían que el capítulo sería malo y puras peleas por dirigirlo el coordinador de stunts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo ha sido mayormente peleas.....si todo los capítulos fuesen así sería un horror. Y segundo, no creo yo que haya sido el mejor capítulo dirigido...pero oyes para gustos los colores. Por ejemplo a mi el capítulo 2x23 me gustó mucho más, hubo gran diálogo y una grandes peleas y muy hien dirigidas, por ejemplo pelea entre Slade y Oliver.

      Eliminar
    2. No he dicho que sea el mejor,la expresión "capítulo de 10" es para decir que ha estado bien. Ahora parece que el capítulo haya sido solo pelas,cuando si hubiera sido así no hubiera sido un buen capítulo. Simplemente el capítulo sería así dirigiera quien lo dirigiera,porque el que escribe los capítulos son otros.
      El 2x23 posiblemente es el mejor capítulo en general que tiene la serie,por eso las dos primeras temporadas son las mejores (la tres para olvidar xD).

      Eliminar
  30. Me explican quien es Rip porfa nunca lei los comic . Yo quiero que sea un super villano y q. Sea felicity supere a su padre con su genialidad.
    Y no creo q muera laurel es bc . Tendrian que buscarle una trama propia me gustaba el que la entreno no se vi complicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rip es el viajero del tiempo que reunirá a los héroes/villanos para Legends.

      Eliminar
  31. Larga vida a Arrow! Y muchas gracias a TodoArrow por estas magnificas criticas que hace cada capitulo. Es un placer poder seguirte en las redes sociales y aun asi ver los capitulos dias tardes y no comerte ningun spoiler. Admiro esta pagina y Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Sobre lo de Andy no creeis que sí murió y fue resucitado por las Fosas de Lázaro? Seria una razón de permanecer en HIVE, la sed de sangre. Nose...

    ResponderEliminar
  33. Me encanto la crítica y adoro los comentarios de todos escenas favoritas : Oliver y diggle , Felicity recitando la lista de las ideas terribles de Oliver y cara de el es adorable 😍 , escenas de lucha de Thea me sorprendió willa gran actuación, David gran escena me emocioné con el, frase preferida ya ni la muerte es segura y lo que le dijo a Oliver en esta es una mejor forma como normalmente pasas las noches vistiendo con cuero y atando gente felicity es genial, lo que me faltó escenas del OTA juntos y sobretodo de Diggle y Felicity , perdone pero lo que no me gustó la escena de Diggle y Laurel era como dos escenas diferentes ella fría como un témpano. Gran critica me encanta leerlos a todos 👏👏🎯💘👓😘💪💚

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!