Críticas 4x10: El irse por las ramas

Al fin llegó el día del regreso de Arrow, y la verdad es que me ha dejado un sabor demasiado agridulce como para sentirme verdaderamente satisfecha con lo que he visto.



La cosa se quedó tremendamente tensa con aquel accidente de Felicity y Oliver en la limusina. Creo que todos esperábamos este tema con gran ansiedad, porque en realidad no había más puntos que captaran nuestra atención. Es decir, estamos a mitad de temporada como quien dice, el resto de tramas no se pueden finalizar todavía, sabíamos que Damien no iba a morir todavía, sabíamos que a Lance no le iban a pillar aún siendo topo, sabíamos también que Malcolm no iba a aparecer y sabíamos que el tema tumba no se iba a resolver aunque si necesitábamos saber algo más, y creo que es en este último punto donde han sabido satisfacer por completo nuestras ansias. En el resto de aspectos del capítulo y en general de la temporada, el capítulo ha sido bastante normal, arriesgándome a escribir que quizás, yo al menos, me esperaba algo más, un capítulo mucho más brutal en todos los aspectos. 

Con esto no quiero decir que el capítulo no me haya gustado, porque gustarme me ha gustado y mucho, simplemente he visto quizás demasiado relleno. 

El tema Anarky me ha sobrado demasiado. Ahora mismo no está la cosa como para meternos de lleno en el regreso de este villano, más que nada porque con todo lo que tenemos encima creo que este hombre da un poco igual. A mí al menos me da exactamente igual por qué regresa, qué le ha pasado en la cara y cualquier paranoia que ha soltado por la boca durante los 42 minutos que ha durado el episodio. Y mucho menos me interesa saber qué apego extraño ha desarrollado hacia Thea.



Había muchas expectativas por el gran cierre del 9, y con este capítulo se han ido por las ramas.

Pero me gustaría profundizar más en el tema Anarky para que podáis entender a lo que me refiero con todo lo anterior. Está claro que este villano era el medio por el cual los productores querían mostrarnos hasta dónde puede llegar Oliver ahora que Damien ha herido a Felicity. Le hemos visto pegar palatinas y electrocutar a fantasmas en los interrogatorios, escenas que han sido mostradas en modo flashes mientras Felicity entraba en el hospital en la camilla. Después nos han mostrado a un Oliver  muy cercano al de la S1, autoritario, sin necesidad de dar explicaciones a las órdenes que da, sin importarle la opinión ajena y con un semblante serio y hasta en ocasiones borde y altivo, llegando a liberar a Anarky sin importarle las consecuencias. Bien, sabemos que Anarky ha salido para esto, para mostrarnos de nuevo a al Oliver de antaño, pero aun así, siento que para mostrar esa faceta de Oliver han montando una trama a Anarky, olvidando el verdadero motivo por el que todos estábamos deseando que llegara este día. 

Quizás no era necesario darle tanto protagonismo a Anarky, y sí que era necesario mostrarnos lo que querían hacernos ver con el villano de otra manera, con un Oliver más brutal, un Oliver fuera de sí mismo buscando a Damien, mostrando más luchas, más enfado, más interrogatorios a fantasmas... No sé si me explico.

Hasta han puesto más minutos de flashbacks de lo que normalmente muestran, quizás para rellenar espacio, o para vete tú a saber qué, porque tampoco es que cuenten mucho. De hecho los flashbacks a mí me siguen sobrando, y creo que ya no van a remontar.

Y es que el problema radica en que Arrow ha crecido demasiado como serie como para que un villano de la semana pueda satisfacer las necesidades de las tramas que nos cuentan. Han abierto y tocado historias demasiado profundas como para perderse en villanos que aparecen de la nada y son vencidos igual de rápido que aparecen. Antes sí valía esta fórmula, ahora quizás es un recurso que deban tocar de vez en cuando y cuando toque. En este capítulo Anarky no tocaba.

El resto de tramas han estado realmente bien. Incluso el miedo al afrontamiento de Oliver al no ir al hospital en un principio ha sido bien montado y muy comprensible sabiendo cómo es Oliver y lo que significa Felicity para él. 

Diggle y Laurel han estado bien, la trama con Andy ha sido magnífica, mostrando a un Diggle realmente afectado por lo que le ha ocurrido a Felicity, y es que a veces olvidamos que Diggle, Oliver y Felicity comenzaron esto juntos hace 4 años, y que no sólo Oliver está realmente mal, si no que Diggle también siente mucho por Felicity, y creo que en este capítulo ha quedado más que demostrado. 


El broche final cuando Diggle decide dejar a un lado el resentimiento hacia su hermano y decide jugar a las cartas con él, deja claro que Andy ya está roto, y que la trama con este recién resucitado no ha hecho más que empezar.

Luego tenemos a Laurel, que ha sido la encargada la mayoría de las veces de intentar hacer entrar en razón a Oliver, junto a Diggle y a Thea, pero está claro que este privilegio solo está en manos de Felicity y Diggle, ya que a pesar de que Laurel ha intentado hacerle ver a Oliver lo que podría pasar si su plan con Anarky salía mal, solo ha conseguido que veamos al Oliver altivo y desprovisto de casi empatía de la S1, soltándole a Laurel "lo mismo que hiciste tú con Sara". 

Una de las cosas que más me ha gustado de Laurel es que han vuelto a mostrarla cómo abogada, aunque haya sido en la televisión y durante unos segundos, pero a mí al menos me ha hecho ver lo mucho que echo de menos esa faceta de Laurel.

Y con todo lo demás tenemos a Thea, que aunque como personaje ha crecido muchísimo creo que en este episodio han intentado tirar para adelante con su historia y se han quedado a medias, haciendo que Thea se vea sumergida en una historia que ahora mismo, y en mi opinión, no era el momento, y no por nada en especial, si no porque con lo que tenían encima con la preocupación de Felicity y la búsqueda de Damien, su trama no ha sido para nada trascendental, haciendo que se pierda la importancia que en un futuro pueda tener esa sed de sangre de Speedy.

Respecto a Damien, creo que es el punto que más ha favorecido a ese sabor agridulce. Estaba claro que no iban a hacer nada concreto con él, pero esa lucha que han tenido Green Arrow y él en casa de Damien me ha sabido a poco. Aun así han avanzado con el gran malo que siempre se agredece, y ahora sabemos que su mujer está metida hasta lo pies en la Génesis de Damien, haciéndonos ver que quizás es ella la que maneja los hilos a través de la manipulación a Damien.


Sea lo que sea ahora Damien le debe una a Green Arrow. ¿Servirá de algo en un futuro?

Entrando ya en la trama de Felicity, la verdad es que he leído de todo. Algunos que se han centrado demasiado en ella, otros que esperaban más. Yo personalmente soy del segundo grupo. Me esperaba  más sufrimiento al espectador con este tema, esperaba que nos hicieran creer que estaba en parada cardíaca, o en una situación realmente difícil, que nos mostraran esos momentos, que fuésemos partícipes de las operaciones quirúrgicas, del miedo de los médicos a no poder solucionar el problema, no sé, algo más allá de meras referencias verbales al proceso por el que está pasando Felicity a lo largo del capítulo. 


Igualmente ver a Felicity en la cama de hospital, pálida y tan débil ha sido desgarrador, al igual que las escenas con Oliver, momentos realmente bonitos y a la vez angustiosos. 

Al final la escena de Donna era real, no estaba cortada y sí era cierto que el diagnóstico es parálisis permanente. Y a pesar de que sigo pensando que al final encontrarán la cura, creo que nos van a hacer sufrir con este tema. ¿Será una parálisis irreversible o tendrá solución en algún punto de la temporada? 

¿Qué consecuencias habrá a partir de ahora tras ver lo que ha causado Damien?

Sea lo que sea está y estaba claro: Felicity no es la persona de la tumba, y a pesar de que han mostrado un poco más de ese flashforward, la cosa sigue muy ambigua. Si analizamos bien la escena algo ha pasado entre Oliver y Felicity. Ella no lleva el anillo de pedida y su distancia emocional se siente en su lenguaje corporal, sentándose el uno demasiado lejos del otro y sin tocarse si quiera. ¿Qué habrá pasado? ¿A caso no estarán juntos en un futuro?

¿Y quién es la persona de la tumba? Ahora a las palabras de Oliver y Barry tenemos las de Felicity. Oliver entra y le pregunta "¿Cómo estás?" Y ella le responde "¿y tú?". He leído que mucha gente piensa que la que muere es Donna, por ver a Felicity pedirle a Oliver que mate al responsable con esa garra en el habla. Pero a mi no me cuadra mucho. Donna es la madre de Felicity, si fuese ella la muerta, está claro que a la pregunta ¿cómo estás? ella no hubiese devuelto la pelota con un ¿y tú?, si es su madre directamente habría respondido o habría saltado directamente a la parte de "tienes que matar a ese hijo de puta"

Pero claro...¿quién puede ser tan importante para Felicity como para que saque ese odio y sobre todo para que le pida a Oliver que vuelva a matar? Yo creo que la clave es ese "¿y tú?" de Felicity a Oliver, porque indica que para ella es más importante saber cómo se siente Oliver a decir cómo se siente ella. Por eso no me cuadra Donna.

¿Podría ser que en lo que quede de temporada Felicity estreche lazos con Laurel o con Thea y por eso si una de ellas muere, Felicity podría sentir ese odio por el responsable?

Como veis ha sido un capítulo muy bueno en algunos puntos y bajo en otros, pero era difícil plasmar el proceso de lo que mostraron en el 9. 

Eso sí, la temporada está siendo espléndida, y lo que queda es mucho mejor aún. 

Larga vida a Arrow 








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

240 comentarios:

  1. Que decepcion....esa es mi opinion sobre el episodio de anoche. Lo descargue y vi nada mas terminar y bueno, mi sensacion fue estar viendo la alucinacion esa que dicen que va a tener Felicity.
    Nos vuelven locos con el 4x09, luego mostrandonos imagenes de adelantos y tal donde se intuye a un Oliver destrozado y a una Felicity cuya vida depende de un hilo y eso en este episodio esta "solucionado" en el minuto 3...¿Que m***** es esta? ¿Donde esta Felicity entrando en parada como se intuia en las promos? ¿Donde la desesperacion de Oliver y la angustia? Nada, en el minuto 3 ya vemos a Felicity despierta como si nada rodeada de todos menos Oliver que por lo que se ve la ha dejado sola en el hospital...¿En serio? ¿Es ese el comportamiento de una persona profundamente enamorada? Venga ya! No hacia falta todo un capitulo para mostrarnos las consecuencias de los disparos pero es que han ido de A a C sin pasar por B. Todo rapido y mal hilado y escenas que podrian haber dejado para el siguiente episodio y en este centrarse en continuar la historia de forma coherente. Pero bueno, pedirles coherencia a los guionistas y productores de Arrow después de la desastrosa 3º temporada es pedir peras a un olmo.
    No entiendo como el tema de la paralisis permanente se trata como si nada cuando una cosa asi te cambia la vida, la tuya y la de tu pareja y familia cercana y aqui...aqui no hay nada, parece que le estan diciendo que tiene um brazo roto y ya. Y Oliver.... no esta con Felicity en ningun momento, solo aparece por el hospital cuando ella sale de una cirugia.... Entiendo sus ansias de venganza y de encontrar a Dark pero no dejas sola a tu prometida en el hospital mientras tu estas x ahí electrocutando gente.
    En fin, lo repito, ha sido una decepcion total y absoluta la forma en que han llevado este episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la nueva condición de Felicity, Berlanti, Guggenheim y compañía vuelven a copiarse descaradamente de la mitología de Batman, mostrando una vez más su falta de creatividad, menos mal que DC no les deja usar el nombre de Oracle, sólo faltaría eso.

      El muerto podría ser Roy Harper, Oliver lloraría por él, sería la forma de los productores solucionar el desastre que han hecho con Roy, quien tiene que esconderse por el resto de su vida por la gente creer que está muerto y haber sido el Arrow. Sin mencionar que él es menos necesario para la serie que los otros personajes regulares.

      Para los que creen que la mayoría ve el show por Felicity, en la primera temporada, cuando ella no era tan importante, los ratings eran más altos, 3.21 millones contra los 2.7 millones actuales (sin los crossover serían más bajos aún). Así que a la mayoría del público le da igual Felicity, sino los ratings serían más altos que nunca por el boca a boca como ocurre con otras series como The Walking Dead, Game of Thrones, etc.

      Eliminar
    2. aaaaaah jaaa sigue comparando una audiencia de The Walking Dead,y Game of Thrones con arrow claroooo que gran ejemplo....

      arrow a hecho lo que pocas series hacen subir su audiencia en una 4 temporada viniendo de una cadena pequeña como la CW .sea por el motivo que sea. Que por perencejo o sutano la serie se mantiene y para mi como televidente y fans es lo que me importa..


      esa historia que la copia de Batman ya deberian superarlo hace mucho que se sabe que arrow esta inspirada en el murcielago mientras DC lo permita que importa el resto,esta temporada va muy bien y yo como fans tanto del comic y la serie me quedo con eso.....

      Eliminar
    3. Sirmikelangelus, no sé donde has visto que yo he puesto algo de los ratings de audiencia o de que la gente ve la serie por Felicity, pero tu a tu rollo eh?

      Eliminar
    4. uuh la primer temporada comenzó con 5 millones de espectadores termino con 2.5 millones, perder en 23 capítulos esa cantidad de televidentes es muy malo.

      Y lo de Batman si el creador de los comics de GA dijo que es una copia de Batman, por que los productores no pueden hacer lo mismo en la serie.

      Game of Thrones esta basada en libros exitosos, Arrow en comics, casi diría de culto.

      Eliminar
    5. @J
      Tranqui, simplemente el comentario salió aquí.

      @Mayra
      Estás equivocada, el piloto de Arrow tuvo 4.14 millones de espectadores, la primera temporada terminó con 2.77 millones: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Arrow_episodes

      Hace décadas que Green Arrow es muy diferente a Batman en los comics, por eso en la serie animada de Justice League de Bruce Timm, Oliver tenía una personalidad más ligera. Así que nada, no hay excusas, Daredevil es mejor por tener muy buenos guionistas, la calidad de las series de Netflix es muy superior, no están con los clichés gastados de la CW (triángulos amorosos forzados, tramas incoherentes, episodios relleno, etc.). Arrow y Flash, que ha dado un bajón esta temporada, se han convertido en placeres culpables, es una pena, lo digo como fan de DC, Marvel y el género en general.

      Eliminar
    6. Hola sirMikelangelus, en algunos puntos concuerdoo (que se parece a batman, si pero eso ya lo sabemos, hasta donde së el mismo Marc ha dicho que se inspiraron en el batman de Nolan, cada quien juzgue si le hacen justicia) y espero me permitas disentir en otras, la verdad no puedo asegursr que a todos o a la mayoria de los espectadores no les importa felicity porque no tengo superpoderes y no puedo adivinar lo que 2 o 3 millones de personas piensan, lo que si me atrevo a conjeturar como telespectadora es que el piloto y los primeros capitulos han tenido mayor audiencia es por la espectativa, muchos le han dado una oportunidad pero luego de unos capitulos han decidido que no es algo que les guste y han dejado de verlo, no creo que sea exclusivamente por un perdonaje llamese este felicity, laurel, o rosita.
      En cuanto a la calidad de los escritores bueno es dificil para mi hacer comparaciones porque se debe tener en cuenta para hacerlo muchos factores como por ejemplo cuanto es el presupuesto, la linea editorial del canal por decirlo de alguna forma, a que publico va dirigido, es un guion original o no porque si no lo es que es lo que permiten hacer o no con el, es un canal pequeño , grande, de aire, de cable, etc ect.
      XOXO a todos los insomnes :-)

      Eliminar
    7. Solo agregar que todos esos datos yo no los tengo por lo que se me hace dificil comparar los guiones de diferentes series.
      Luchando contra el insomnio XOXO

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Fantástica crítica TodoArrow :) coincidimos en prácticamente todo. A mí el capitulo me encanto pero me esperaba más.

    Delicity: ver a Diggle peleando en nombre de Felicity y con toda esa rabia, fue algo digno de ver y muy escaso últimamente. Aunque yo esperaba más, la verdad. No hemos visto interacción entre ellos, aunque entiendo que eso lo dejan para más adelante porque no había tiempo. Eso espero.

    Donna: que no conoce la doble vida de Oliver (o triple? Ya he perdido la cuenta), luce cabreadísima porque no esté en el hospital con ella. Es bueno ver esta clase de reacciones porque a veces olvido que no todos saben su secreto. En el resto de escenas, Charlotte estuvo brillante. Salió lo justo y su conversación con Oliver cuando le dice que no va a poder andar fue sublime.

    Felicity: Incluso pálida y recién salida de una operación, brilla más que nunca. Ese chiste que suelta de los doctores y que hace que todos sonrían, incluso siendo ella la que está en esa cama, me pareció precioso porque nunca pierde la esencia. Me gusto que no culpara o se enfadara con Oliver por no estar allí con ella, una reacción muy madura (se nota que lo conoce bien) y hace que ame más su personaje. Aunque me he dado cuenta que ha tenido poca reacción a su situación y que esto va a explotar en los próximos episodios. Ahora Oliver va a ser quien deba estar allí para ella y quien sea su luz, porque seguro que veremos a Felicity mucho más oscura de lo habitual (y no me refiero solo a su pasado gótico). Gran interpretación de Emily la verdad, cada día se supera más, destacando la escena donde le cuenta a Oliver que lo entendería si no quisiera casarse con ella en esta nueva situación. Sublime.
    Y bueno, la famosa silla, des de que apareció en esas fotos se había especulado, y dado que eran del capítulo 14-15 tenía que ser permanente. No me gusta el drama, pero sí me gusta que Felicity consiga su propio arco argumental, así que si este es el precio a pagar, bienvenido sea. Estoy segura que desarrollarán una buena historia para ella y no puedo esperar a verla.

    Laurel: que sigue apareciendo aquí y allí porque no tiene nada más que hacer. Fastidiándolo otra vez, y van tantas que ya empieza a ser un teorema. Pero la verdad es esta: No me molesta. No me sobra. No me preocupa. Morirá pronto, así que cuantas más escenas mejor.
    La charla con Thea? Previsible y necesaria, porque tienen que darle escenas con todos para que el impacto de su muerte luzca realista. También tuvo con Oliver, Quentin, Sara y Digg, solo falta Felicity. Por cierto, esos zascas de parte de Oliver fueron de parte del fandom xD lo noté. Los escritores nos toman enserio y me encantaron. Por destacar algo bueno: me gusto su charla con su padre en el hospital.

    Anarky: desentonaba un poco en este episodio. Me encanta Anarky, pero no han sabido aprovecharlo del todo en esta ocasión, excepto por esas puyas lanzadas a Laurel xD

    Thea: me ha encantado ver a Thea al lado de Felicity en el hospital, junto a Donna y su apoyo incondicional a Oliver. Y su problema con la sed de sangre bien llevado e hilado con su relación con Alex. Pero como muy bien dices, aquí esta trama sobraba mucho y le resta importancia.

    Flashbacks: …… latigazos….. Rusa sobreactuada llorica……. Suicide Oliver……. ¿?? Me dejo algo? Pasamos a Rusia ya o seguimos haciendo el ridículo?

    Sobre el rescate a la mujer de Damien, no me lo esperaba aunque ahora ya sabemos un poquito más de ella. Ayer leí en alguna teoría que quizás la verdadera villana de la historia es ella y no Damien. Yo aún no sé qué pensar, pero me pareció una buena posibilidad.
    La pelea Oliver vs Damien previsible, como siempre. Pero supongo que ese no era el momento para la “gran pelea”. El contexto en el que se produjo era diferente al que pensaba, así que tampoco se puede esperar una gran pelea por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olicity: no voy a comentar una por una las escenas porque fueron todas maravillosas. El “for better for worse”, la preocupación de ella pensando que él la dejaría por no poder andar, el hecho de que el guarde el anillo y se lo vuelva a poner, el “how dares she?” improvisado de Stephen, Bali (voto por luna de miel en Bali), las miradas, las disculpas, el beso… Todas perfectas. Pero de todas ellas me quedo con la escena en la que él le dice que como puede ser tan fuerte y ella le dice que aprendió de él. Porque no hablan de fuerza física, sino de su fuerza interior y en la forma en la que consiguen superarlo todo. Eso sí, no esperaba que Felicity estuviera despierta des del principio y no me disgustó, pero esperaba más “drama” durante la operación como muy bien explicas tú. La escena inicial muy bien montada entre el hospital y la caza de Oliver. La reacción de Oliver a su situación y no yendo a verla fue muy muy Oliver, además me encanto el detalle de Oliver y la silla de Felicity en la guarida.

      En la escena final, hay varias cosas que destacar y sacar en claro:

      Felicity no lleva el anillo. Como ya supuse hace tiempo, creo que ese secreto del hijo va a aparecer en un punto de la temporada, va a enterarse de que Oliver le ha estado guardando el secreto de William durante meses y va a devolverle el anillo, rompiendo así la relación. Viendo las imágenes que colgó KC, se ve a Sam en la comisaria con Oliver y sin Will, así que es posible que DD secuestre a su hijo y puede que así se entere Felicity. Y cuadra que Felicity le devuelva el anillo porque, seamos sinceros, yo me entero así de que mi prometido tiene una vida secreta, no solo que tiene un hijo, sino que no ha querido contármelo y le tiro el anillo a la cara.
      De todas formas, está claro que era un movimiento que iban a hacer los escritores des de que Oliver le guardó el secreto a Felicity y le pidió matrimonio SIN contárselo. Algo que para mí fue un gran error (aunque la proposición fue preciosa y no estropeo el momento). No es algo que me entusiasme demasiado, igual que la silla, pero es algo que provoca más historia para ellos, más obstáculos a superar y por ende, más fuertes tienen que volver al final. Sin más secretos ni mentiras. Y que conste que todo esto es una simple teoría de lo que podría pasar viendo la escena :)

      La segunda es que Felicity está sentada en la limo. Me preguntaba (creo que en otro post lo comenté) como iban a hacer aparecer a Felicity en el flashforward si se supone que no puede andar. Y ahí está la respuesta, nos enseñan que Felicity no muere (para que algunos lo tengan claro ya, porque francamente ya era demasiado obvio xD) y además mantienen la incógnita de si puede andar o no. Podrían haberla mostrado en silla de ruedas, si realmente dejan tan claro que no volverá a caminar jamás, pero el hecho de que escogieran la limo (además del paralelismo Olicity con las fastidiosas limos), significa que quieren mantener la “sorpresa” de si se cura o no.

      Y finalmente, la frase que suelta Felicity. Ese: You have to kill the son of a bitch, cuál mujer de mafioso. Es personal para ella, quizás incluso demasiado. Primero, descarto a Lance, ella nunca ha sido muy fan de Quentin así que… para qué? Descarto a Thea, porque puede que esté en el hospital en ese mismo momento (la promo) y porque parece más afectada Felicity que Oliver. Descarto a Digg, porque sí, nadie se mete con OTA. Y por lo que decían ayer, ni Lyla ni Donna me cuadran; si fuese Lyla, Digg estaría allí y Donna no es un personaje regular así que no vería el punto, además de la respuesta de Felicity como has mencionado.

      Eliminar

    2. Así que eso me deja Laurel (cosa que ya veníamos viendo hace tiempo). Pero entonces, porque Felicity parece tan cabreada y afectada? Eso me deja dos opciones: la primera es que sea su padre el autor del crimen y no DD y por eso es tan personal para ella. La segunda, es que nos van a vender la relación de amistad de Laurel y Felicity, las veremos más cercanas (y basándome en la última entrevista de EBR lo veo muy probable) y de esa forma se convierta en alguien importante para Felicity. Porque la reacción de ella, tal y como está su relación con Laurel ahora, no la veo normal.

      En esa escena final, esa distancia que veo entre ellos, esa frialdad y el hecho de que ni siquiera se miran, a pesar de que alguien acaba de morir, me demuestra que su ruptura no es para nada bonita. No es solo la falta de anillo (que sirve para que se hable de ello), es la distancia palpable entre ellos. No va a ser fácil para nada, no es un simple cabreo momentáneo o un “Cari, necesito tiempo. Tienes una doble vida y no me mola nada tu rollo”. Incluso puede que no sea por el secreto de Will, sino por algo más, algo por lo que se sienten culpables. No sé porque pero veo algo raro en esa escena, además de todas las entrevistas que he estado leyendo, pero sea lo que sea no es nada bueno.

      De todas formas, teniendo en cuenta que eso va suceder hacía el capítulo 18-20 quiere decir que en, como mucho, 5 episodios van a tener que arreglar esto. Va a tener que ser una muy buena reconciliación. Que me lo vendan bien o no compro xD

      En fin un capítulo muy emocional pero muy escaso en cuanto a stunts y peleas. Me han faltado detalles, pero creo que la temporada está yendo más que genial :)

      Eliminar
    3. Mone, practicamente calcado lo que opinamos del capítulo.

      No creo que Felicity le pida a Oliver que mate a su padre, yo creo que va por Damian Dark.

      Gracias por la información de las fotos de Sam y Oliver en comisaría no tenía ni idea de esto, al final entre Raquel y tú me vais a hacer sacarme una cuenta de twitter para enterarme de todos los chascarrillos jajajaja

      Lo de la limusina aunque no nos daban nada nuevo porque ya sabiamos que no era felicity, no nos han dejado disfrutarla, madre mía menudo ambiente se respiraba, yo creo que ni se miran por si acaso es cierto eso de "si las miradas matasen" jajajajaja

      Yo tambien me esperaba más, creo que había idealizado ciertos aspectos basándome en las informaciones recibidas, pero opino que ha estado en la linea de la S4 que no es mala valoración con el nivelazo al que nos tiene acostumbrados.

      Eliminar
    4. Jajaja Me alegra! ahora leo tu comentario Ane.

      Yo también creo que va más por Damien Darhk, porque a estas alturas otro villano no me pega mucho.

      De nada ;) se hace lo que se puede jaja de hecho las fotos son de KC que colgo en facebook (creo recordar), pero te aseguro que es un buen medio de comunicación y de entretenimiento ;) jajaja

      Lo de la limusina es para poner un punto y aparte. La sorpresa no es tanto que Felicity está viva sino el ambiente y la falta de anillo. Por las entrevistas y spoilers que van soltando, no creo que haya un "felices para siempre" para Olicity de momento. Algún problema más, aparte de William, se avecina. Creo que habrá que esperar a ver como se desarrolla, porque de momento el único problema que puede haber es el secreto. Jajajaja toda la razon! si las miradas matasen... madre que tensión.

      A mi me pasa lo mismo, esperaba más de ciertos aspectos (sobretodo las escenas del hospital y la venganza de Oliver) pero se centraron demasiado en Anarky.

      Eliminar
    5. Si han salido ya esas imagenes tienen que ser en los próximos capítulos, porque ahora están grabando el 15 ¿no?, asi que como muy tarde en el 14. Madre mía Felicity y su supuesta isla, paralítica, aparición del padre y que la persona en que confías, tu pareja y máximo apoyo en estos momentos te mienta sobre que tiene un hijo.

      Eliminar
    6. KC cuelga fotos de varios capítulos siempre jajaja a veces incluso muy antiguas. En alguna aparece también Roy (que solo aparece en el 13 creo recordar), así que no se sabe muy bien de que episodio son.

      Yo solo espero que solucionen lo de la silla antes de que Felicity se entere... Pero si en el 14 aún había silla y creo que el 15 es donde probablemente se entere, no creo que sea posible. La pobre no va a parar de sufrir hasta el final de temporada.

      Eliminar
    7. Moje me encanta tu comentario y diferimos en muy pocas cosas, en lo que más diferimos es en el tema Olicity de la limusina, no tiene por qué ser así, pueden suceder miles de cosas y que hayan puesto esa escena así para dar de qué hablar, como un "spoiler" de que no están bien solo me hace pensar que la cosa no están grave como pensamos o esperamos. Tenemos que tener en cuenta que esto es algo real, las parejas pasan por altibajos, en esa escena acaban de enterrar a una amiga querida, a parte de su enfado, la tensión de ese momento también influye mucho, no tiene por qué ser una ruptura, puede ser algo como lo del capítulo 6, y ya veremos por lo que es porque si lo del hijo sale a la luz en el 14/15 y esto es 18/19/20, lo veo mucho tiempo después la verdad. Y lo de las fotos de KC hay que ponerlo en cuarentena...Ya veremos...pero, en caso de ser una ruptura, es claro que es temporal y que el final de temporada lo acaban juntos, superando todos sus problemas y altibajos, de eso es de lo que se trata Olicity esta temporada.

      También diferimos en lo de la reacción de Felicity si es Laurel, a mí si me encaja que actúe así sin que nos vendan su amistad, Donna ya ha calificado a Laurel como "amiga" y Felicity lloro por Sara que la conocía de menos tiempo y había compartido menos con ella, me encaja la verdsd.

      Y creo que los momentos Delicity fueron los necesarios XD

      Por lo demás, totalmente de acuerdo ;)

      Eliminar
    8. Muchas gracias Raquel jajaja el tema limusina no lo digo solo por la distancia y la falta de anillo, como he comentado, lo digo por las entrevistas que he leído. Han dejado bastante claro que algo pasa y es algún problema que van a tener que superar. Esa escena es rara de por sí, pero te aseguro que no parece para nada que estén en buenos términos. Ni se miran, ni se tocan y se hablan con frialdad. Como muy bien dices una pareja pasa por altibajos, y eso también puede significar una separación temporal o una gran pelea, que es a lo que me refiero (nunca me refiero a que vayan a terminar definitivamente. Que quede claro). Para mí es una relación madura y por ende tienen que pasar por algún problema mayor para acabar de confiar el uno en el otro.

      Que el problema sea William, como he comentado, es una simple teoría o una simple suposición porque, en este momento, es el único problema que puedo ver entre ellos. Por eso hay que esperar un poco a ver cuáles son los obstáculos que se encuentran. Si te soy sincera, veo algo más allí que un simple secreto, algo más grave que eso. Es lo que la escena me transmite. Es como si no pudiesen estar juntos en ese momento. No sé cómo explicarlo. En cuanto a las fotos, era una simple información pero te doy la razón en que KC nunca es de fiar jajaja hay que ver las sinopsis. Y sí, ya digo que si rompen será temporal y los fortalecerá seguro.

      Lo de Laurel también lo digo por la entrevista de EBR en este caso, donde dice que le gustaría ver más de su amistad. Emily no suele soltar nada porque sí. Y no creo que hubiese pedido a Oliver que matase a DD si no fuesen muy cercanas. De momento no me cuadra mucho.

      De Delicity creo que veremos más con el tiempo! Nunca tengo suficiente jajaja

      Muchas gracias ;) En cuanto pueda leo tu crítica completa que me gustaría comentarla con tiempo! A ver si encuentro un hueco... que esta semana está siendo terrible.

      Eliminar
    9. Mone a mi tb me ha encantado la frase de Oliver " como se atreve" , no sabia que era improvisada, una muestra más de que tanto Emily como Stephen sacan lo mejor del otro en sus actuaciones.
      XOXO

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. No hay de qué Mone, es la verdad :)

      En cuanto a lo de la limusina te había entendido ;) pero yo me refiero a que creo que es un engaño, están pasando por un mal momento, está claro, pero creo que nos lo han puesto así para que pensemos que es muy grave y después no lo será tanto, solo quieren dar de qué hablar, además, también la situación en la que están influye mucho en la actitud de ambos, a parte de los problemas que tengan, pero sí de verdad estuvieran muy mal no hubiesen ido en la misma limusina juntos, si no cada uno por separado...así que creo que nos quieren engañar y no va a haber ni ruptura. Aunque, pase lo que pase, es claro que lo van a superar, de eso trata Olicity esta temporada :)

      En cien cuanto a lo de William, opinó como tú, hay que ver por dónde van los tiros porque aún no sabemos nada pero creo que si no pudieran estar juntos no se hubiesen ido en el mismo coche...

      Jajajajaja no, KC no es nada confiable XD y, por supuesto, en caso de ruptura, será temporal.

      En cuanto a lo que dices de Laurel, puede ser que fomenten esa amistad pero me sigue cuadrando la reacción de Felicity, ella es emocional, lloro por Sara y había tenido menos trato que con Laurel, pero ya veremos...

      Jajajajaja de Delicity nunca hay suficiente XD

      Y no hay de qué ;) no te preocupes, cuando puedas, faltaría más, espero que la semana mejore :)









      Totalmente contigo A, Stephen y Emily sacan lo mejor el uno del otro en su interpretación y ver la forma en la que se implican con los personajes y su historia es muy bonito :)

      Eliminar
    14. Creía que me había explicado mal, perdona jajaja yo la verdad es que tan pronto y solo con esa escena no creo que se pueda sacar mucho en claro. Tienes toda la razón en que siempre intentan engañarnos y que evidentemente quieren dar de que hablar hasta que llegue la tumba, pero la sensación que me da la escena, por el momento, es que algo grave pasa. Rompan o no el compromiso, se separen o no temporalmente, van a hacerles pasar por algún problema. Y anillo sigue sin haber así que tienen que darme una excusa por no llevarlo. En cuanto a porque están en la limusina, para mí no es excusa. Básicamente porque la intención de esa escena era mostrar precisamente eso, que Felicity seguía viva y la tensión entre ellos. Por fuerza tenían que estar en la misma limusina, por muy mal que estén. Y sí, seguro que lo superan que ese es el camino de la temporada :)

      Muchas gracias!! Eres un sol! Yo también lo espero :)

      PD: Está frase de la entrevista de Emily es la que esclarece un poco las cosas o no. Depende de cómo se mire. Por eso creo que está intentando advertir de que algo va a pasar y que en cuanto se mantengan comunicativos todo irá bien: “I don’t feel like Olicity is going to be happily ever after,” Rickards shared. “Because of the city, there’s no happily anything in Starling but, I have high hopes for them as long as they stay communicative. I really believe that’s what they’re doing right now. They have this deep connection and that’s what they’re working toward and what we’re trying to put on television.”





      Sí A! Marc lo dijo por twitter :) Stephen improvisó esa frase, como creo que tanto él como Emily hacen a menudo y eso me encanta ;) gracias a ellos y su química tenemos esta bonita relación en pantalla.

      Eliminar
    15. No pasa nada Jajajaja si, quieren engañarnos y dar de que hablar, algo ha pasado pero creo que va a ser menos grave de lo que pensamos y supongo que darán alguna excusa para lo del anillo, de todas formas, Felicity tiene las manos muy juntas, puede llevarlo entre los dedos o incluso puede haberselo devuelto porque necesita tiempo para pensar, pero no han roto la relación, pueden pasar miles de millones de cosas.

      En cuanto a lo de la limusina, no me convence lo que dices, porque, aunque quieran mostrar todo lo que mencionas podrían haberlo hecho de otra manera, por ejemplo, que Felicity se uniera a Oliver en la tumba, que se reunieran fuera pero cada uno se fuera en un coche, que después de encontrarse en la limusina Felicity saliera para irse por su cuenta, que Oliver se acercara al coche de Felicity para hablar con ella, que Oliver saliera de la limusina después para irse por su cuenta...había muchas maneras de hacerlo para mostrar lo mismo sin estar en la misma limusina, porque la verdad que no queda orgánico en la historia que tengan una situación extremadamente grave entre ellos y se vayan en la misma limusina y, aunque tengan que mostrar ciertas cosas, las situaciones que muestren deben ser orgánicas en la historia, si no no tendrían mucho sentido cuando llegue el momento. No sé si he conseguido explicarme bien XD y si, sea lo que sea, lo superarán seguro.

      No hay de qué ¡gracias! Tu sí que eres un sol ;)

      ¡Muchas gracias! Si, Emily nos está diciendo básicamente lo mismo, que van a tener problemas, que no va a ser un camino de rosas, y que se tienen que mantener comunicativos para superarlo, cosa que estoy segura de lo que harán por esa gran conexión de la que habla Emily, se aman eso está claro :)

      Eliminar
    16. Raquel, lo de la última escena no lo podían hacer como dices porque no podían mostrar a Felicity andando. Ese es el punto y la finalidad de la limusina, se supone que Felicity no volverá a andar jamás. Así que tenía que estar sí o sí sentada y sin silla de ruedas para mantener la sorpresa de si se cura o no. Para mí fue la mejor forma de enseñarnoslo. A mí si me parece orgánico que estén en la misma limusina, porque a pesar de todo ha muerto un amigo en común. En ese momento te da igual en que punto esté tu relación. Además, puede que la escena siga pero está cortada o que simplemente sea como lo de Donna, que no está en el 11 y te lo dejan a la imaginación jajaja Solo puntualizar eso :) por lo demás solo cabe esperar a que problema se nos presenta, porque meterse en la mente de los escritores, cuando nos han dado la silla y lo del secreto de William... me puedo esperar una ruptura perfectamente.

      De nada! Sí, sea lo que sea será algo más a superar ;)

      Eliminar
    17. Tal y como reacciona Felicity en la limusina,el fallecido solo podría ser su madre o Diggle. La madre la descarto porque no es importante en la serie,de los demás solo puedo pensar en Diggle para ver de esa manera a Felicity. Aunque en esa minitumba no cabe Diggle xD

      Eliminar
    18. Mone en ese punto diferimos jajajajaja entiendo lo que dices pero lo podían haber mostrado de otra manera, como que Oliver saliera de la limusina, que ella estuviera en su coche y Oliver se acercara...es decir, no tenían por qué hacerlo así, ya si la escena sigue es otra cosa y espero que no lo dejen a la imaginación :)

      Es cierto que ha muerto un amigo común pero si yo estoy muy mal con una persona, no iría junto a ella a ese entierro la verdad, si no por mi cuenta, porque quiero alejarme lo más posible de esa persona debido a que me hace daño.

      Yo lo de la ruptura lo veo como última opción la verdad y más con lo de William cuando sería demasiado obvio pero si, solo nos queda esperar ;)

      Por supuesto, sea lo que sea, lo superarán XD









      No estoy contigo Yomismo, a Donna la tengo descartada pero a Diggle también, a parte de porque no cabe jajajajaja porque han querido que pensemos eso, nos tenemos que fijar también en la primera escena, que sigue siendo importante y esa descarta a Diggle por completo ;)

      Eliminar
  3. La verdad es que me ha sorprendido el capitulo.

    Para empezar decir que yo tambien me esperaba algo más dramática la situación de Felicity, vamos que pensaba que iba a estar entre la vida y la muerte y que veríamos escenas muy duras de Oliver y Donna, pero no me ha desagradado en absoluto como lo han llevado. Eso sí, quitan drama respecto a esto, pero en lo que se refiere a Felicity en la silla de ruedas no les importa seguir el camino del dramatismo para que luego se recupere por milagro de Dios, o de nanotecs de Ray, o de Curtis, o incluso por la magia de Damian Dark.

    Oliver ha estado sembrado, menudo ZAS EN TODA LA BOCA que se ha llevado Laurel, por tocar las pelotas cuando uno está cabreado, jajajajajaja, eso le pasa por ir dando lecciones de moral cuando ella se la pasa por el forro de los c^jones cuando le interesa, me ha encantado cuando Oliver le ha dicho: como hicistes tú con Sara, jajajajajajaja.
    Las escenas de Oliver y Felicity en el hospital muy bonitas, y como siempre es un placer disfrutarlas, pero creo que nos esperan cosas duras en cuanto Felicity y a Olicity a partir de ahora, por la promo del 11 y la dichosa silla de ruedas.

    Diggle impecable, no me esperaba menos, sacando el nervio por su amiga y dando buenos consejos y apoyo a Oliver cuando lo necesita. Diggle si se puede permitir el lujo de dar consejos porque es consecuente con lo que hace y dice. Me encanta que vaya limando asperezas con su hermano, y me imagino que en el próximo capítulo mejorará todavía más esa relación ya que creo que va ayudar en lo de Layla y Argus.

    Thea, sigo sin entender como no le cuenta las cosas a su hermano cuando siguen sin poder hacer nada contra Damian, incomprensible. Lo de la vuelta de Anarky y su obsesión por Thea tampoco me ha interesado demasiado.

    Los flasbacks siguen aburriéndome, lo único que me interesa ahora de ellos, y no te creas que mucho, es para que demonios es ese tatuaje. La chica sigue en su linea, a parte del acento forzado y gesto de estar oliendo a caca todo el día, poco más tiene que hacer, a parte de liarse con Oliver, que no sé cuando pasará, pero ya ves tú la química que tienen, vamos que o empiezan a darnos una historia entre los dos mejor llevada y bonita en este sentido, o cuando se líen me va a parecer que esa historia está metida con calzador y que es porque les apetecía darle un nuevo rollito a Oliver en la Isla. Desde luego está dejando el palmarés bien alto, considerando la población demográfica femenina de Lian Yu menudo es el Oliver, vamos que me estoy pensando en sacar billete para allí porque las probabilidades de pillar cacho con él vaya si son altas.

    Lo de salvar a la familia de Damián no me lo esperaba la verdad, este es el giro del que hablaban. La pelea entre Damian y Oliver, me pregunto si Oliver ha pensado en deshacerse de las flechas cuando se enfrenta con Damian porque siempre acaban en su contra. Lo de los puñetazos no ha estado tan mal, por lo menos se ha visto flaquear un poco a Damian, pero tenía otra idea en la cabeza sobre este enfrentamiento, pero viendo como se ha desarrollado la historia lo han querido dejar en tablas, en plan uno salva a la familia y el otro le da un respiro.
    Ya dije yo que la mujer me daba mal rollito, me parece a mí que ésta va a ser más hija de p*** que el propio Damian. Parece que en los próximos capítulos Damian va a estar desaparecido y se van a centrar en otras tramas, espero que no sea por mucho tiempo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno y por último el SUPERMEGASPOILER, no sé para quien, para cuatro gatos que todavía lo pensaban, el 98% del Fandom sabíamos que Felicity no estaba en la tumba, y mira que hace dos días lo hablamos, que de descartar a alguien en la escena sería a Felicity jajajajajajaja. No nos han dicho nada nuevo pero por lo menos servirá para que algunos dejen de dar la caca. Eso sí, soy yo o me ha parecido que Oliver y Felicity estaban muy fríos y que la tensión se podía cortar con un cuchillo, vamos que a parte de la situación en sí misma de que alguien ha muerto, me ha parecido que la pareja no pasaba por un buen momento. Creo que también esta escena borra a Thea de la lista, por como se preguntan entre ellos si están bien. Así que, sabiendo que es un personaje regular desde la S1, creo al 99´999% que la tumba lleva el apellido Lance, pero todavía me resisto a poner a Laurel en el primer lugar de mi lista. También me ha venido a la cabeza Diggle por como está Felicity, pero luego he pensado ni de palo, al OTA no lo van a tocar.

      Como viene siendo habitual en esta S4, el capítulo me ha gustado y con ganas de ver el próximo, pero me esperaba un capítulo épico y se ha quedado en la línea general de esta S4, que no está nada mal. Eso sí, me hubiese gustado que en el tema Felicity hubiesen tomado el camino de usar la silla solo para su recuperación porque miedo me va a dar la explicación que se van a sacar de la manga para hacer una lesión en la médula reversible.

      Bueno ha seguir confiando en productores y guionistas, y a seguir disfrutando de esta buenísima temporada.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo en todo Ane, excepto que ya sabes que yo pongo primero a Laurel y después a Quentin, por lo demás, por completo contigo, tenías razón en que esta vez ha sido de las veces en las que más hemos coincidido Jajajaja

      Un gusto leerte :)

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Ane! Para mi también a sido un capitulo un poco irregular, y me ha faltado un poco más del tema de felicity, creo que se han quedado cortos.. y han metido cosas buenas pero que en este capitulo han quedado de relleno...
      Y si por el 0,999% que seguía creyendo que era felicity la de la tumba, un buen zas jajajaja Yo la escena de la limusina la cojo con pinzas, con muchas... He visto frialdad como tu dices, pero la situación creo que no ayuda mucho... Nos quieren hacer creer que están mal, porque saben que somos muy observadores, pero no creo que haya que preocuparse demasiado... Depende de como haya sido la muerte de este personaje, es algo muy gordo y si estaban pasando por una mala racha, es normal que lo agrande... Yo tengo muchas esperanzas, veremos! jaja

      Eliminar
    4. Ok como siempre discrepamos pero es un placer hablar contigo.. Otra cosa acabó de leer un comentario de KC de que Oliver entrenará con eĺla, cuando lo leí y sabes que soy neutral, me dio un poco de mala impresión, como por que dices ahora esto después de ver la escena de que Felicity se queda paralítico.Me quedé como, pero chiquilla por que no lo diguiste antes o te lo cayaras y dietas alguna sorpresa, así parece que lo dices para hacer daño a los Fans Olicity que desde siempre están deseando que Oliver entrene a Felicity, si KC me leyera yo le hubiera dicho que no era el momento oportuno de dar esa noticia. Por que ahora hay gente si pensarán ala dejan a la pobre Felicity en silla de ruedas pa se destaque Laurel. hay esta chica no aprende.

      Eliminar
    5. Perdón este comentario contesba a Raquel que comentó en el mío lo siento chicas

      Eliminar
    6. No pasa nada Sandra, cuando lo leí pensaba que era para mí pero no estaba segura :) te contesto aquí.

      Lo mismo digo, es un placer hablar y debatir contigo ;)

      En cuanto a lo de KC aquí voy a defenderla un poco (por favor, haced captura de pantalla porque ni yo me creo que vaya a defender algo a KC después de que me di cuenta de cómo era Jajajajaja) porque creo que tenía que decir algo, es decir, ella no tiene trama, no puede hablar de lo que va a venir a su personaje en un arco de trama porque no existe, entonces tiene que decir algo de las escenas que tiene, una de ellas es la del entrenamiento, si no decía eso, se quedaba sin nada o casi sin nada que decir. Totalmente de acuerdo en que el momento no es para nada el oportuno cuando sabe que todo el fandom lo que quiere son escenas de stunts Olicity o de Felicity, ¿que podía haberlo dicho antes? sí pero es que en realidad no la han entrevistado en ningún sitio, hacía mucho tiempo ya que no teníamos una entrevista nueva de ella, y guardárselo hubiese sido más prudente pero KC de prudente no tiene nada y así mataba dos pájaros de un tiro: decía algo de su personaje y, a la vez, contentaba a todos sus fanáticos que estaban deseando que les dieran esta noticia y por eso lo hacen, para que los fanáticos del cómic se contenten con algo, y a mí me da igual (siempre que hagan la escena con coherencia que es que Oliver venza a Laurel y le de una "paliza") porque sé que es lo único que van a tener y eso no afecta en nada a la historia.

      Y bueno, no es que KC no aprenda, es que lo hace con toda la intención porque tonta la chica no es...

      También dijo que "su personaje era la columna vertebral de muchos de esos personajes":

      https://mobile.twitter.com/sismoak/status/690296092341227520

      Y te quedas como diciendo "WTF??!! ¿Qué serie estás viendo chica? Si es claro que no eres la columna vertebral de ninguno de ellos, eres una compañera del Team, amiga a la que quieren pero para ninguno eres la persona más importante".

      Eliminar
    7. No voy a ser cruel Raquel no hicecaptura de pantalla. Pero sigo pensando que no hizo bien.
      Haber como sigue la serie. Yo intentaré verla pero para el mes que viene empiezan series que me gustaría ver y no me apetece ver melodramas. Pero tú tranquila que si veo el capítulo paso por aquí para comentarlo con todas. Espero que lo de Felicity lo solucionen pronto, por que se an pasado. Yo no soy la única que lo piensa. Saludos y buen finde.

      Eliminar
    8. Excelente comentario Ane como es costumbre y estoy muy de acuerdo contigo como dices todos esperábamos mas pero bueno hay que confiar en que sabrán hacer las cosas bien ;)
      No sé como van a solucionar lo de la columna pero creo que en la ultima promo que salio oliver dice que en el peor de los casos es permanente así que hay que ver el próximo capitulo para saber un poco mas del diagnostico de Felicity Donna no dijo mucho y por ultimo llamaran a Tatsu para que le prepare un te milagroso XD!


      Gracias por la información Raquel:)

      KC no sé donde tiene metida la cabeza esos comentarios la dejan en ridículo como decir que "ella es la columna vertebral de muchos de esos personajes" esta chica va mal en peor a todo estos los actores sabrán quien es el personaje que muere?

      Eliminar
    9. Aparte de lo que ya explico, Raquel.
      En parte creo que a este punto donde esta la serie, que cada vez se acerca más al desenlace de la posible muerte. Necesitan crear vínculos con los personajes, más que solo el hecho de ser la extraña de al lado (por decirlo de alguna forma) se necesita crear y hacernos creer que ella es importante para todos los miembros del equipo, por que si no, no tendria sentido que la mataran (de hacerlo) y se vean Oliver y Felicity afectados si no mejoraron la relación entre estos.
      y como ya explico Raquel KC lo hace como medida desesperada por atención.

      Eliminar
    10. Estoy bastante de acuerdo contigo Ane! Muy buen comentario :) la escena del hospital esperaba lo mismo que tú. Más drama en la operación, ver a Oliver llorar como en la escena de Thea y más venganza por parte de Oliver, algo más violento. Creo que han desaprovechado un poco esta trama y era una muy buena oportunidad.

      Y tienes razón, no se cortan con el drama de la silla jajaja solo espero que realmente sirva para algo al final y creo que es algo bueno para el crecimiento de Felicity. Su propia isla y ver como supera estas dificultades. Veremos si vale la pena al final o la han fastidiado con la trama.

      En cuanto al tema de KC y Laurel que comentáis, yo estoy de acuerdo con Jhoa. En este punto de la trama es necesario crear ciertos vínculos para que el impacto sea más fuerte. No se puede hacer una tortilla sin romper unos cuantos huevos.

      Es decir, queremos que Laurel sea la de la tumba? Entonces debemos tragarnos todas estas escenas absurdas de amistad barata con Digg, Thea, Oliver y Felicity para que al final el golpe sea mayor y más creíble. Sino no tendría sentido.

      Eliminar
    11. jajajaja, desde luego con el tema de Laurel-tumba teneis todo el optimismo que me falta a mi, jajajaja, y que conste que todas las razones que dais son super coherentes y con lógica, pero hay algo que me frena, la veo con un pie en la tumba, pero no con los dos.

      Raquel, está claro que no nos ponemos de acuerdo en este tema, pero tienes el mérito de haberme llevado un poquito más hacia el lado oscuro... jajajajaja

      Raquel N., opino lo mismo sobre la escena de la limusina, no sé si será cuestión de que se arregle en un capítulo, o en dos o más, pero está claro que terminarán arreglándolo porque estos dos siempre terminarán juntos.

      Gracias Izabel, lo de la promo lo hemos estado hablando más abajo, está claro que dejan una puerta abierta y no es tan irreversible, y me alegro por ello, quedará más creíble.

      Gracias Mone. Entiendo lo de la isla de Felicity, pero es que le esperan cosas bastante gordas, aparición del padre que la abandonó, traición de Oliver con lo del niño, y todo esto sumado a la silla... ya me está dando pena de solo pensarlo.

      Eliminar
    12. Jajajajaj gracias por no ser cruel Sandra :) bueno, prudencia y quedar como una señora no son dos cosas que KC haga a menudo...

      Bueno, ojalá veas los capítulos y te tengamos por aquí porque si no se te echaría de menos :) y creo que lo de Felicity lo arreglaran más pronto que tarde, también pienso que lo podrían haber hecho de otra manera pero voy a mantenerlo en cuarentena hasta ver cómo lo desarrollan XD







      No hay de qué Izabel :)

      KC y sus fanáticos ven otro Arrow diferente está claro Jajajajaja es que es increíble...

      Y supongo que los actores ya lo sabrán pero quién sabe ;)








      Estoy de acuerdo con Jhoa y Mone en cuanto al tema de darle escenas a Laurel para crear vínculos, el problema es que los escritores no saben hacerlo para que no se note lo que hacen y me explico: por ejemplo, esta escena con Thea de este capítulo, no hubiese molestado si primero Thea se lo hubiese dicho a Oliver; las dos escenas con Diggle no hubiesen molestado si primero lo hubiese sabido Felicity...y así, las tienen que hacer, perfecto, pero que sepan hacerlas porque si no perjudican a Laurel y al personaje que sale en escena con ella porque siempre actúa de una manera no orgánica para hacer estas escenas.

      Además de esto, KC debería de haber dicho "pronto se verá que ella es la columna vertebral..." Y me lo puedo creer o no pero que no diga que lo es cuando eso es una mentira como una casa










      Ane, pásate al lado oscuro del todo y metele los dos pies Jajajajaja no nos ponemos de acuerdo pero ya te estoy adentrando XD

      Eliminar
    13. No hay de que Ane is true ;)

      ah no he leído todos los comentarios aun ha sido un día de locos bueno una semana de locos ,pero si estoy de acuerdo así sera mas
      creible ;)


      Si así es Raquel bueno no hay peor ciego que el que no quiere ver ;)

      si yo igual lo creo es que pensaba en si KC sabia o no quien muere porque aunque no dice nada tan radical siempre da entender que es tan importante pero bueno dejemosla soñar jaja

      Eliminar
    14. Coincido con todas respecto a Laurel.Cuando hoy lei la entrevista me dió gracia,además de considerarla poco humilde,ya que se pone por encima del resto de sus compañeros al decir lo que dijo.¿Será consciente que no solo no es columnna vertebral de ningún persaje?No llega ni a ser talón de nadie

      Eliminar
    15. Jajajaja y que lo digas Izabel, no hay más ciego que el que no quiere ver XD

      Jajajaja bueno, es que si muere su personaje no lo va a decir claro y tampoco va a dar ninguna pista, además eso es normal en ella ;)








      Me alegra que estemos de acuerdo Romi :)

      Y estoy contigo, lo que dijo es poco humilde (y no me sorprende) y solo ella ve el Arrow del que está hablando porque el resto de los mortales vemos otro Arrow donde ella no es, ni de lejos, la columna vertebral de nadie.

      Eliminar
    16. Gracias Raquel,a mi también me alegra que estemos de acuerdo.

      Eliminar
  4. Yo creo que este episodio, necesito más de emoción y no tanto de acción.Y también más perspectiva de Felicity.

    Sinceramente, ¿qué iba a contestar Oliver a Laurel? Yo en un momento de tensión me viene una persona que ha hecho acciones mas egoístas que yo, con una actitud criminatoria y la suelto eso y más. Laurel debería aplicarse la frase que le soltó a Oliver en 4x05 esta es la hipocresía que no soporto.

    Pod. Por cierto, Laurel se indigna sobre tener retenido a Anarky pero nada sibre el hermano de Diggle. Será que como es una hermano y no un desconocido pues es normal....

    ResponderEliminar
  5. Bueno os dejo mi opinion resumida.

    El capitulo me gusto, pero me falto ver a Oliver mas triste es decir cuando llegan al hospital se ve afectado pero de hay ya pasan a la siguiente parte y ya
    la vemos a ella minutos después preparándose para otra operación. Todos la van a visitar excepto Oliver que esta buscando a DD.

    Laurel como siempre equivocándose, intenta salvar a Anarqui deteniendo le y recrimina a OLiver que lo que esta haciendo es una venganza, cuando ella capitulos a tras lo hizo con su hermana. Por que los guionistas son tan crueles con el personaje de KC, sigo sin entender por donde la quieren llevar, aunque en este capitulo no la vimos tanto con los brazos cruzados, bien por ella.

    Mas Voy hacer un incapie de Anarqui y Oliver, el primero se quiere vengar por lo que le sucedió en el capitulo anterior, y Oliver es por lo sucedido a Felicity, dos venganzas por distintas crueldades, casi esperaba que a Thea le acabara pasando algo, pero no, el culpable de todo es DD. Sigo sin ver por que hay gente que le dice que tiene parelismos.

    Damian y su mujer, umm de verdad estoy en ese punto de acuerdo contigo Todoarro, la mujer de este es mala y de co... Tela yo cuando vi que le echaba la bronca por no haber acabado con GA, flipe, y eso que le acababan de salvar la vida a ella y a su hija, a mi me dio la sensación que a estos dos solo les importa ellos dos y nadie mas, esperando ver mas de esta pareja.

    Dig y Andy, por fin vimos lo importante que es Felicity para dig, ella es como su hermana pequeña siempre lo hemos visto siendo protector con ella, y ahora se enfrenta a su hermano por que le han hecho daño, aunque bueno yo pienso igual que Lila, pegando golpes a veces no consigues lo que quieres, y hablando educada mente si lo consigues.

    Oliver y Felicity, que decir de esta pareja, voy a explicar una cosa en este capitulo vimos dos escenas paralelas de Felicity, una que le decía a Oliver que no acabara matando a DD y otra que le dice que mate a creo que a Dar, en una a pesar de estar reponiendose de una operación, se lo dice con afabilidad y tranquilidad, y la otra con un odio tremendo rota, ¿quien es el de la tumba para que en cuatro meses cambien tanto? yo espero que no sea Dig, que lo estoy temiendo, pero espero que no sea el, "Raquel e leido la opinion que pusiste en el otro blog", pero aun asi a mi me da que posiblemente pueda ser él.
    Tambien me fije que están fríos distantes y ella no lleva el anillo, lo del anillo pueden ser por muchas cosas, lo de distante y fríos opino como Raquel, en las relaciones todos tenemos altos bajos, etc.. Haber como continua la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Por lo que veo esta vez estamos de acuerdo en casi todo y eso es una novedad Jajajaja en realidad, en lo único que diferimos es que yo sí vi lo afectado que estaba Oliver y en lo de Diggle, a ver, lo que te ponen es engañoso, igual que era engañoso lo de Felicity y la tumba, Felicity no llora, cuando muere un hermano, lloras, Felicity no le dice eso a Oliver rota, si no llena de rabia, y también están las palabras de Felicity a Oliver, si fuera Diggle, Felicity le hubiese contestado a Oliver no le hubiese devuelto la pregunta, además, seguimos con la primera escena, sigue teniendo mucha importancia, ahí vemos a Barry (a parte de a Oliver que estaria mucho más afectado) y no lo vemos afectado, si conoces en algo a Barry sabes que llorar, llora muchísimo, por supuesto que lloraría si muriera un amigo querido para él como es Diggle.

      La escena esta echa para que pensemos que es Diggle igual que la de la premier estaba hecha para que pasáramos que era Felicity, pero si analizamos las dos escenas juntas, para mí, descartamos inmediatamente a Diggle.

      Eliminar
  6. Concuerdo básicamente en todo lo que dice todoarrow.
    Yo entiendo que Oliver no es de las personas que se quedan a esperar y ver qué pasa, siempre tiende más a aislarse; pero... si espere ver más de esas desesperación, miedo (ira, vimos) que tanto nos vendieron, yo esperaba que al menos al inicio del capítulo viéramos a Oliver destrozado y todos llegando a apoyarlo (como en su momento lo hizo Felicity y Dig, cuando paso lo de Thea) y el doctor/a explicando el daño que le había causado la bala y el porqué de las cirugías, que solo dejar todo casi a la imaginación.
    Me gustó mucho la preocupación que a su manera se vio en cada uno de los personajes, Thea y Laurel pendientes en el hospital, y sobre todo Dig, la manera en que golpea al hermano, por Felicity y con lo que le dice después, se nota lo importante que es para él. Esto era algo que realmente se extrañaba, así sea en palabras.
    Con Anarky me paso lo mismo que dice todoarrow y lo que leí en a critica de Raquel me parece que el personaje... ¡sobro!
    Las escenas Olicitys siempre son un placer ver, la actuación de Emily en esta capitulo... Waooo... no tengo sombrero, pero si lo tuviera me lo quitaba. Cada pequeño momento que salía, a pesar de estar en cama y más pálida que Sara (cuando Laurel la saco para revivirla) nos brindó momentos muy emocionantes, que te dolía verla así (al menos a mí).
    Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo es que está más que claro que la única persona aparte de Dig, que Oliver escucha, pero sobre todo le hace caso, es Felicity, sin ella él se sumerge en la oscuridad y como dijo Felicity: “se descarrila” pero ella a pesar de estar en el estado que esta es capaz de hacerlo entrar en razón y preocuparse más por el hecho de que no él no caiga en viejos hábitos, que por ella misma.

    La última escena me ha dejado con un: ¡ya lo sabía!... Y… ¿Qué ha pasado aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario genial Jhoa y estoy contigo en todo excepto en lo de allí ver, creo que vemos exactamente todo lo que siente aunque me hubiese gustado que mostrarán el "principio" de lo que le pasa a Felicity no me disgustó que no mostrarán lo demás ;)

      Eliminar
    2. Gracias! :)

      Hubiera preferido que al menos explicaran con diagnósticos médicos por que tenian que someterla a la cirugía (con algo lógico). Pero en fin, tal vez haya algo de esto en los proximos capitulos.

      Por cierto pensé que lo de la alucinación iba hacer en este capitulo, pero al parecer es para el que sigue.

      Eliminar
    3. No hay de qué, es la verdad :)

      Te entiendo, si eso tal vez faltó, aunque fuera al principio y ya supiéramos a que venían las demás cirugías, a ver si sale algo en los próximos capítulos.

      Si, la alucinación es en el siguiente ;)

      Eliminar
    4. jhoa muy buen comentario y estoy de acuerdo a mi también me falto mas emoción o que nos mostraran mas de su reacción no digo que no se mostrara claro que si pero falto mas como ejemplo que pusiste del 3x20 para ser franca yo también me esperaba algo así :) o a Felicity la vimos entrando al hospital y luego la vimos ya consciente extremadamente paliducha pero la vimos fuera de peligro yo pensé que iba a ser un poco mas dramático
      ;)
      completamente de acuerdo solo Digg y Felicity llegan a Oliver pero cuando nadie puede ni siquiera Digg Felicity puede :)

      Eliminar
  7. No sabía cómo poner mis sentimientos por escrito sobre este capítulo porque la verdad no sé muy bien lo que siento al respecto sé que hay cosas que me gustaron bastantes otras no tanto y otras un poco desalentadoras pero a la vez aliviadoras
    Nada de lo que pensé que sería el capítulo fue no me mal interpreten no fue un mal capitulo y en líneas generales me gusto pero esperaba mas mucho mas
    Primero me esperaba que nos mostraran más de la reacción de Oliver cuando la saca de la limusina se veía confundido un poco aturdido él creía que la iba a sacar ilesa pero no sé vio mucho de lo que quedamos saltamos directo al hospital quizás yo pido mucho pero me falto ver más de su reacción inmediata no sé si me explico lo que sintió en el momento ;)

    La actitud de Oliver por ejemplo me encanto pero a la vez lo odie, me encanto verlo ‘’cegado en busca de venganza’’ sin importarle pepino el daño que le hiciera a estos fantasmas o a todos los otros idiotas que pudieran saber algo tipo S1 peleando con una rabia no vista hace mucho tiempo pero odie que no estuviera más con ella es que apenas la vio dos veces y le tuvieron que decir que fuera en un momento era evidente que no solo Felicity lo necesitaba si no que el la necesitaba a ella también , esa es la manera en la que el lidio con el dolor y rabia que sentía y entiendo lo difícil que es entrar a ver a un ser querido que está pasando por un momento como ese, entiendo que se sienta culpable, entiendo que quiera moler a golpes a todo el mundo, entiendo que necesite dañar a quien daño a su prometida antes de ir a verla para llevarle algo ,algo bueno entre tanto sufrimiento pero y que hay de ella de lo que ella necesita ? ella necesitaba ver a Oliver con ella sosteniéndole la mano antes de la operación dándole una mirada de confianza diciéndole que todo va a estar bien necesitaba también después de saber que no iba a volver a caminar que Oliver estuviera con ella reafirmándole su amor diciéndole que esto lo van a superar juntos todo esto me falto creo que Oliver se enfocó más en lo que el necesitaba que en lo que Felicity necesitaba y en esta ocasión era el momento de pensar en Felicity el resto no importaba nada sé que estoy siendo bastante dura con Oliver pero así lo veo creo que soy muy sobreprotectora con Felicity por eso mi forma de ver las cosas ;)

    Diggle ame a Diggle me encanto todo lo que hizo en este capítulo estuvo de 10 cuando le pega a Andy y este le dice que no sabía que lo tuviera que cambio y él le dice se llama Felicity él estaba dolido porque su amiga cercana a la que considera una hermana estaba herida y al igual que Oliver busca venganza pero él es más maduro siempre así que todo lo hace con más mesura todo más equilibrado así que la va a ver le lleva flores aun me pregunto si las flores de verdad eran de parte de Oliver o Diggle es un genio piensa en todo así que le hace ver con ese gesto a Felicity que Oliver está ahí preocupado (que lo está) pero en realidad es una idea de el bueno quizás algún día lo sabremos aconseja a Oliver él lo apoya pero cuidado de no perder todo por lo que ha trabajado que tanto ha costado lo que hizo que Felicity se enamorara de él y luego cuando lo ve perdido sabe que el necesita a Felcity así que lo alienta a ir a verla ,nada que decir de Diggle se portó a la altura ;)

    Thea y Laurel no sé bien que pensar de ellas el secreto que Thea le confía a Laurel su caminata en el hospital como si estuviera dando un paseo por el parque a Thea se le vio más preocupada en un momento cuando le avisan lo de la cirugía pero aun así sin comentarios al menos sobre esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. For better or worse

      Ahhh suspiro,suspiro y más suspiros hasta que por fin apareció el extraño jeje que ya comente mi parecer sobre esa actitud pero cuando la ve su sonrisa una que otra lagrima escondida en sus pupilas hacen que me olvide de todo lo que no me gusto en un principio , y bueno la conversación va por donde todos nos imaginábamos la búsqueda de Darhk pero más importante aún Oliver se ha salido o no del buen camino Felicity lo conoce tan bien pero tan bien que altiro sabe que algo pasa y Oliver por supuesto que se sentía culpable no sería el si no fuera así y Felicity nuevamente la cabeza la conciencia el corazón cual es el punto de hacer todo esto si se pierde así mismo en el proceso

      Felicity me sorprende en cada capítulo ella creía que él no estaba ahí porque ella no podría caminar nuevamente, firmemente creo que ella en el fondo sabía que no ,ella conoce a su hombre pero ella es tan buena que prácticamente le está dando un pase libre por si desea salir pero Oliver le reafirma su amor le vuelve aponer el anillo y le dice en lo bueno y en lo malo (me encanta cuando le dice la enfermera te quito esto de tu mano cómo se atreve lo ame )

      Laurel y sus laureadas desde cuando la niña tiene tanta moral que está preocupada de que tengan a un psicópata encadenado ella no tenía a su hermana encadenada? Porque lo entrego? Tan dentro de la ley vive ella que no podía soportar que este asesino le estuviera sirviendo para capturar a Damian no hay ninguna lógica en su comportamiento laurel solo hace lo que a ella le conviene y le importa nada a quien se lleve por delante en el camino por eso me pare y le aplaudí a Oliver cuando ella le dice así que dejaste a un asesino psicópata en las calles y el responde si como tú lo hiciste con Sara fue magnifico y ahí Laurel como siempre puso su cara de ofendida el problema de Laurel es que ella siempre cree que puede hacer todo lo que se le dé la gana porque nunca es ella la que soluciona las embarradas que se manda pero ella si puede erigirse como dios y ley para el resto y dar cátedra de moral pero que se les ocurra decirle las cosas que ella ha hecho mal porque entonces ella es la víctima no es justo que le digan esas cosas yo chao con Laurel ya me canso este personaje que siempre es la nota discordante

      La escena final bueno sabíamos que Felicity no iba a morir y si habían aun algunos ilusos que creían que esto podía pasar bueno ahí tienen su respuesta me preocupa un poco pero solo un poco el ambiente tenso la postura tan recta de Felicity evidentemente quieren que creamos que aún sigue en silla de ruedas y que algo anda mal con ellos sea lo que sea se va a arreglar lo otro que me preocupa es lo afectada que estaba Felicity hay que matar a ese son of a bitch ¿Quién es tan importante para Felicity que esta tan destruida?

      Bastante de acuerdo contigo TA anarky también me sobro por completo flashbacks aburridos pero en otras cosas como ya se ve en mi comentario no tanto ;)

      He visto el capítulo solo en ingles así que me he perdido de bastante ahora en la noche lo veré subtitulado y quizás cambie mi opinión en alguna que otra cosa no lo sé ya veremos mientras tanto esta es mi opinión y como siempre el grito de guerra no puede faltar ¡larga vida a arrow!

      Espero leerlos a toso en especial a las mosqueteras porque este capitulo presta para varias interpretaciones pero a la noche recién podre ver el capitulo subtitulado y leerlos Saludos ;)

      Eliminar
    2. Como siempre Izabel bonito comentario. Creo que todas estamos igual, la información que manejabamos nos ha hecho idealizar ciertos aspectos que al final no han sido así. Yo tambien me esperaba más dramatismo respecto al estado de Felicity y las reacciones de Oliver. Si crees que estas siendo dura con Oliver... ya veras tú cuando llegue lo del hijo, le sacaremos los ojos, jajajaja.

      Tienes razón en que debería de haber estado más a su lado, pero bueno,ha sabido rectificar, escuchando a Diggle y Thea, y ha quedado claro lo que siente por ella, aunque ya lo sabiámos.

      Eliminar
    3. En cuanto a lo que dices de la tumba y la reacción de Felicity, mira que yo soy reacia a poner a Laurel en primera posición, pero da que pensar como lloró por Sara y como se sintió de afectada, y pasaron 5 capitulos juntas, así que con Laurel la relacion será más cercana que la que tubo con Sara. Así que la verdad cuadra esa reacción. Tal vez estreche lazos con Lance, y que llore por su madre. Y en cuanto a Diggle no contemplo la posibilidad de que toquen al OTA. Ya no me quedan más opciones.

      Eliminar
    4. Muy buen comentario Izabel y estamos de acuerdo en todo excepto en lo de Oliver, yo lo comprendo perfectamente, así es el personaje, así reacciona...y al final aprende de sus errores. Y en lo de la tumba Ane explica perfecto cómo todo encaja con Laurel...Diggle no es, eso es claro. Un placer leerte :)

      Eliminar
    5. jaja Así parece Ane yo tenia toda una película armada en mi cabeza sobre como debía ser este capitulo;)

      jaja no me acuerdes del hijo de Oliver que me da coraje jaja yo estoy esperando a ver como resuelven eso y pobre de Oliver si daña a Felicity XD!

      Si me preocupa la reacción de Felicity pero no creo que maten a Diggle me rehusó a creer algo así y tienes razón Laurel a estas alturas debe ser mas cercana de lo que fue Sara y sigue estando en mi lista primera pero la reacción de Felicity me confundió un poco también pensé que quizás la forma de matarla fue muy brutal quizás la torturo quien sabe es que Felicity dijo que lo matara con una rabia y dolor que no sé que pensar ;)


      Muchas gracias Raquel ,si yo entiendo a Oliver pero eso no quiere decir que no me moleste jaja esa es su forma de lidiar con el dolor cuando las situaciones lo superan y como dice Ane después lo arreglo si fue un terrón de azúcar pero el debió estar mas con ella en mi opinión ;)

      Mil disculpas por la tardanza en responder aun ni siquiera he podido leer los comentarios ayer vi el capitulo subtitulado y después caí zzz XD! estaba muy cansada ahora voy a empezar a leer de apoco porque aun estoy en el trabajo ya les dejare mis impresiones :)

      Saludos y Abrazos :)

      Eliminar
    6. No hay de qué Izabel, es la verdad :) Jajajaja ¡exacto! Así es Oliver, era consecuente con su perosnaje aunque no era lo que debía hacer.

      No tienes que disculparte por nada, lo primero es lo primero.

      ¡Saludos y abrazos de vuelta! ;)

      Eliminar
    7. jaja bueno Gracias por la comprensión ;)

      y toda la razón ;)

      Eliminar
    8. No hay de qué :) me alegra ue estemos de acuerdo Jajajaja

      Eliminar
  8. Oooohhh.... qué pena! a mi me ha encantado todo el capítulo. Incluido Anarky.
    Anarky ha llegado para mostrarnos cómo Thea no lo tiene controlado del todo. Está que quiere sucumbir a la sed de sangre pero se controla, que sabe que está mal, pero que puede superarlo. Para mi Anarky estaba justo para eso, introducir la anarquía y el caos dentro de una trama suficientemente caótica para forzar a todos a encontrar su guía, su luz. Y a Thea creo que no la hemos visto perder los nervios del todo. Está como en una olla a presión, entre reprimiendo (no recanalizando) sus instintos y no hacerles frente adecuadamente. Ahí se cuece algo...

    Tengo que confesar que me he levantado a aplaudir cuando he visto a Felicity en la limusina en el flashforward!

    Pero la declaración que se hicieron en 'Dark Waters' que refrendan con el "for better or for worse" de ayer sólo sirve para indicar que por muy mal que lo vayan a pasar a partir de ahora (que lo pasarán) no hay nada que no puedan superar. Y esa creo yo que sería la grandeza de la relación que estamos viendo en Arrow con las relaciones. Que lo importante no es encontrar a esa persona, sino seguir a su lado para lo bueno y para lo malo.

    Long Live To Arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon si te incomodo pero leer esas ultimas palabras de tu comentario fue como volver a escuchar los votos matrimoniales de mis padres..hace poco renovaron votos jajaja nose fue precioso,perdon me sali de contesto.Enserio hermosa tu frase...

      Eliminar
    2. jajaja para nada hombre! pero es que lo que estamos viendo en la serie con Oliver y Felicity es justamente eso. Una hermosa historia de amor.

      Enhorabuena a tus padres por esa vida juntos

      Eliminar
  9. Yo ya comenté que Digg tiene muchas papeletas para estar en la tumba. De hecho las opciones ya se restringen a 3, y en este punto y por el estado de Felicity y Oliver en la limusina yo diría que es Diggel.
    Me empieza a rondar el miedo de que la base creada en esta season 4 la tiren por la borda por meter mas tramas de las que pueden llevar sin meter cosas donde no entran y recurrir a solucionar a la ligera. Lo cierto es que esto promete pero ya vimos como remataron la S3 y sería una pena porque el producto hasta ahora es muy bueno.
    La crítica como siempre magnífica todo arrow.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta creer que toquen al OTA, y creo que tanto Felicity como Oliver estarían más afectados. Recordemos como Felicity lloró por Sara y se supone que con Laurel va atener más relación, así que tambien cuadrarían sus reacciones. Aunque sigue estando Lance por delante en mis opciones.

      Yo tambien temo un poco el final de temporada, por lo que mencionas de la S3, y parece ser que en espisodios venideros van a dejar el tema de Damian algo estancado por lo que le dice a Oliver y porque sabemos de que van atratar los episodios, pero espero que solo sean un par de episodios. Hay que pensar que en esta S4 estan yendo por el buen camino de momento, salvo algún detalle, así que vamos a ser positivos.

      En cuanto a lo de la pelea, como he dicho en mi comentario me esperaba más, creía que Oliver le iba a dar buena somanta de palos, pero entiendo que lo hayan hecho así por como se ha desarrollado la trama entre ellos.

      Eliminar
    2. Al hablarse tanto de la cacería esperábamos más, mucho más no que dejará escapar a Damien sin más. Al menos como dice Raquel esta vez para nuestro deleite le ha dado algún mamporro. Luego le ha vencido como siempre usando las flechas en su contra y se queda uno "pues vale". Han pasado de puntillas de nuevo y seguimos sin ver un verdadero combate sólo medias tintas.

      Eliminar
    3. ¡Gracias por la mención Antonio! ;) De acuerdo con los dos en cuanto a la lucha y si, por lo menos, hemos visto a Damian sangrar Jajajaja y estoy con Ane en todo lo demás excepto en que mi primera opción sigue siendo Laurel XD

      Eliminar
  10. ¡Gracias Todoarrow! Como siempre, unas críticas estupendas y que dan justo en el clavo, estoy bastante de acuerdo contigo. ¡Empezamos a analizar! Ya sabéis, habrán partes nuevas y partes copiadas y pegadas, seguramente añada algo a las copiadas, de verdad que no tengo tiempo para hacer más y es justamente lo que quiero decir, perdonad por haceros releer a algun@s XD

    Lo primero que quiero decir es que el capítulo me ha gustado en general, pero también me esperaba más debido a que han puesto una trama aburridisima con Anarky y Thea que ahora no venía a cuento, como tú, comprendo perfectamente el por qué la han incluido, tenían que hacer ver lo lejos que está dispuesto a llegar Oliver y como había perdido toda su humanidad y, a la vez, nos tenían que mostrar que la sed de sangre de Thea no había sido curada del todo, sin embargo, como tú, creo que podrían haber mostrado lo mismo haciéndolo precisamente como tú dices, enseñándonos más interrogatorios a fantasmas, incluso a Oliver matando pero sin incluir a Anarky y haberlo dejado para más adelante porque este villano de la semana nos ha metido una trama que creo que va a ser importante como la sed de sangre de Thea y que ha pasado desapercibida porque nos interesaba muchísimo más otra trama como era la de Felicity y OTA y, a la vez, ha deslucido el capítulo al darle minutos a este villano y lo que traía consigo. Esta parte y los flashbacks me han aburrido mucho porque siguen siendo muy insustanciales, aunque parece que ya nos vamos metiendo en el quid de la cuestión, que ya era hora después de 10 capítulos que llevan.
    Después de la aventura de este capítulo, no han mostrado por qué Oliver tiene esas cicatrices de latigazos en su espalda, ahora parece que tema del misticismo cobra bastante importancia en esta parte de la historia. Sólo nos queda esperar que esto mejore y vaya hacia arriba aunque sigo pensando que hasta que no salgan de la isla los flashback no van a ser realmente interesantes y ahí remontaran.

    Sin embargo, la trama Olicity, de Felicity y OTA me ha encantado, creo que eso ha estado llevado brillantemente, de 10, incluso lo de Felicity, que creo que nos esperábamos más brutalidad por todo lo que habíamos visto y creído que iba a pasar pero ha sido una sorpresa que no sea así y a mí no me ha disgustado sinceramente, la he visto muy demacrada y muy débil...me ha desgarrado el corazón igual.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Respecto a la trama de la ira incontrolable de Oliver creo que hubiera sido más interesante una buena pelea con Damien que ha sabido a poco, amén de las peleas con los fantasmas. Recordemos que antes los fantasmas plantaban cara e incluso hacia falta todo el equipo para venderlos.
      Igual para la sed de sangre de Thea, ensañarse con ellos hubiera valido y dedicar el tiempo de Anarky a otras cosas más importantes.
      Pienso que a este villano se le podía haber sacado más jugo en otro capítulo.

      Eliminar
    2. Raquel como siempre un gusto leerte, las veces que sea jijii.
      En esta parte de tu relato en mi opinión no ha sido aburrida pero si totalmente deslucida la sed de sangre de thea y la trama de anarky..creó q hoy los sentimientos por arrow me tienen pérdida jiji ve todo bien jiji

      Eliminar
    3. ¡Hola Antonio! ;) si, estoy contigo en que hubiese sido más interesante una pelea Oliver vs Damian y Oliver con los fantasmas y algo así con Thea (o no mostrar esta trama en el capítulo en absoluto) antes que Anarky que la verdad, se lo tenían que haber ahorrado porque le podrían haber sacado más partido después, pero que se le va a hacer XD






      ¡Muchas gracias Debora! :)

      Si,mal sed de sangre se ha visto deslucida...pero a mí también me ha aburrido mucho esa parte. Jajajaja si, tal vez estás con el subidón Arrow o te ha gustado, cualquier cosa es genial :)

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    Oliver y su reacción a lo que le ha pasado a Felicity es uno de los puntos centrales del capítulo, a lo largo del capítulo pasa por varias fases, pasa primero por la venganza, después la rabia ciega con pérdida de humanidad incluida, más tarde algo que está presente durante todas las fases por las que pasa: su culpabilidad, el siempre se siente culpable de lo que le pasa Felicity, no lo puede evitar y, por último, la vuelta de su humanidad y hacer lo correcto gracias a Felicity.
    Empecemos analizando que Oliver no haya estado junto a Felicity en los momentos clave, esto no es porque no se preocupe o por que no quiera estar junto a ella, es todo lo contrario, el mismo se lo ha dejado claro a Felicity, esto tiene que ver con la personalidad de Olive, tenemos que recordar para entender esto la forma en la que él reaccionaba cada vez que atacaban a alguien muy importante para él, cuando atacaron a su madre, cuando la mataron el se se aisló, se fue, ni siquiera acudió a su funeral, se aisló de todo el mundo, se cerró; cuando atacaron a Thea y estaba casi muerta en el hospital, Oliver estaba en el hospital pero muy cerrado, aislado en sí mismo, centrándose en hacer algo para salvarla, siguiendo un plan que gestó en su cabeza sin consultar ni contar con nadie, por su cuenta, sin dejarse ayudar, esto es lo que hace cuando Felicity está en el hospital, se cierra por completo, quiere venganza, quiere darle a Felicity el culpable en una bandeja, quiere vengarla, eso es lo que hace Oliver se encierra en sí mismo cuando atacan alguien imprescindible para él eso es lo que es, de hecho, hemos vuelto al Oliver de la temporada uno, hemos vuelto al Oliver vengantivo, al Oliver que tortura, mutila y mata, ha estado a punto de hacerlo con Anarky y después lo ha dejado libre para que matara a Damián llevándose por delante a quien fuera, Oliver ha vuelto al lado oscuro porque no tiene Felicity, su luz, la luz que ilumina su camino, le han hecho daño, han dañado a su corazón, entonces Oliver quiere venganza, Oliver quiere matar a los que le han hecho eso, quiere castigarlos y masacrar a quien sea, esa ha sido la razón de no estar con Felicity cuando debía, no porque no le importe, si no todo lo contrario.
    Oliver está sumido por completo en su lado oscuro, nadie lo puede parar, Diggle es al único del que escucha un poco pero sólo es Felicity quien lo centra, es Felicity quien le hace ver que no debe perderse a sí mismo, que tiene que recuperar su humanidad, tiene que recuperarse como ser humano, siempre es ella, todo le lleva ella, sólo Felicity saca ese lado de Oliver, lo ponen de relieve en todo el capítulo por lo tanto gracias a Felicity, Oliver por fin consigue que lo hecho mal y actuar correctamente. Oliver por sí mismo también se da cuenta de que es un error no estar junto a Felicity en esos momentos en los que ella que lo, de hecho, en la última escena entre Oliver y Felicity él se vuelve a disculpar una manera sincera diciendo algo muchísimo más que lo siento, esta es la forma la que aprende, esta es la forma en la que evoluciona y toda esa evolución gira en torno a Felicity, como héroe, como ser humano, como persona...ella lo ha salvado de todas las maneras posibles, es su corazón, su luz y su centro vital y ahora Oliver ha aprendido que debe estar al lado de Felicity porque ambos se necesitan, no importa qué, no va a volver a cometer el mismo error.
    Hemos visto retroceder a Oliver hasta el Oliver de la temporada uno, como un torturador, oscuro, si luz, también hemos podido ver a Oliver en el Team de las forma en la que eran antes las cosas, o se hace como él diga o no se hace, cuando esta temporada eso había cambiado, lo hemos visto retroceder porque han atacado su corazón hasta que al final, ha sido Felicity quien lo ha ayudado a recuperarse a sí mismo, ella ha ido sacando de nuevo esa luz de Oliver que ha estado perdida y ha hecho que Oliver haga lo correcto.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me ha gustado que Oliver no este en el hospital en los momentos importantes. Cuando Ras hirió a Thea no se fue tras el, pienso que aquí ha habido otra de las notas discordantes que nos dan a veces.

      Eliminar
    2. toda la razon Antonio.Creo que aqui se les fue la cabeza a los guionistas....

      Eliminar
    3. A mí me pasa igual que Antonio, me hubiera gustado que mostraran más escenas al inicio del capítulo.
      Que mostraran al menos el momento en que todos llegan a apoyar a Oliver y ver que le había pasado a Felicity como paso en la tercera temporada. El diagnóstico del doctor del por qué la iba a tener que operar, más al estilo de cuando Ras irio a Thea.

      Eliminar
    4. Estoy contigo Raquel en todo, es la reacción de cada uno, cada uno actúa de una manera y como bien tu pones felicity reaccionó de una manera cuando su supuesta muerte. El siempre reacciona así le paso con tommy con moira ...se aisla se le nubla la mente pasa a su oscuridad..
      Yo si esperaba esa reacción cuando thea estubo tan mala, el estaba en el hospital como sino estubiera y en cuanto vio la señal del humo morado llamada de la liga fue y dejó allí a felicity y a diggle.
      Y vanos como dices es su luz y sólo ella le sabe guiar.y el uno al otro conectar .
      Es cierto q podíamos a ver vivido el momento trágico como con thea...pero ya lo vinos en thea, tenían q cambiar, lo entiendo

      Eliminar
    5. A mí no me ha gustado Antonio, pero lo he visto consecuente con el personaje :) cuando Ra's hirió a Thea fue tras él al ver el humo violeta, la llamada de la Liga, lo vió y fue a hacer las maletas para ir hacia Nanda Parbat y entregarse a la Liga a cambio de la vida de Thea, sin contar con nadie, aislándose en él mismo, sin dejar que lo ayudaran, la diferencia es que Felicity lo forzó, forzó que los dejara ayudarles pero esta vez Felicity no está XD





      Entiendo lo que dices Jhoa y si, me hubiese encantado que hubiesen mostrado eso pero no me disgustó que no mostraran lo de las sucesivas operaciones y tal ;)







      ¡Me alegra que estemos de acuerdo Debora! ;) ¡exacto! Oliver siempre reacciona así y tú has puesto muy buenos ejemplos, y Felicity hace lo propio.

      Y justo eso pasó con Thea, lo explicaste perfecto.

      Si, Felicity es su luz, solo ella lo conecta a tierra y lo guía,

      También comprendo que tenían que cambiar, me hubiese gustado ver ese momento del principio, pero no me disgustó que no mostrarán lo demás :)

      Eliminar
  12. CONTINÚA

    También, este comportamiento de Oliver tiene su paralelismo con la de Felicitvy del 3x10, ahí Oliver estaba "muerto" y ella se refugió en el trabajo, en la misión para intentar no quebrarse y también se sentía culpable, a Oliver le pasa lo mismo, necesita estar centrado, necesita vengarse porque se siente culpable y así intenta evitar quebrarse sin darse cuenta de que se estaba quebrando poco a poco de dentro hacia fuera no importa lo que hiciera, igual que le pasó a Felicity.
    Toda esta actitud de Oliver y su retroceso muestra una vez más lo imprescindible que es Felicity en la vida de Oliver, en todos los aspectos de su vida.

    Diggle está muy afectado por todo lo que la pasado a Felicity y por ella es capaz de cualquier cosa, ella, junto con Oliver, es su familia por eso cuando Oliver le pide ir hablar con Andy para sacar información sobre Damián va hacia él sin tragarlo como un fantasma, ahora lo trata como un hermano el que le dice al que le tiene que sacar información a golpes, lo golpea una y otra y otra vez para que le de información, Andy le pregunta qué ha cambiado y Diggle dice "Felicity", por ella es capaz de darle una paliza a su hermano sin ningún tipo de contención pero eso no funciona.
    Más tarde, Lyla le hace ver que tal vez esa no era la forma correcta, que son hermanos a pesar de que ahora Diggle lo vea como un enemigo, así que él va hacia Andy y esta vez le vuelve a suplicar como prometió que jamás iba volver hacerlo, pero lo hace por Felicity, por lo importante que es Felicity para él y le suplica, Andy empieza hablar con él, a comunicarse algo que no había hecho antes y descubrimos que el de verdad cree que Damian está haciendo todo por el bien mayor, que tiene que destruir toda la ciudad para empezarla de nuevo de una forma mucho mejor que antes, esto nos recuerda muchísimo a Malcolm y su iniciativa de la temporada 1, eso es justamente lo que quería hacer con los Glades, una vez que Diggle conoce esto, le habla de Felicity y lo que dice sobre ella, cómo habla de ella diciéndole Andy que es una amiga muy querida y una mujer mucho mejor que ellos dos juntos es precioso, se ve claramente lo afectado que está y lo importante que es ella para él, es su familia, y él protege a su familia.
    Hacía tiempo que no nos hacían ver esta amistad especial entre Felicity y él, se ha echado muchísimo de menos y me encanta que aunque sin escenas juntos esa amistad haya se haya visto en cada escena de Diggle.

    Diggle, como siempre, ha sido a vuelto a ser la voz de la razón de Oliver, él estaba ahí para lo que fuera y se lo hecho saber, por Felicity ellos dos harían todo pero Diggle se ha dado cuenta de que Oliver se había pasado de la raya cuando ha dejado libre a Amarky y se lo ha dejado claro, cuando lo conoció no tenía humanidad, la ha ido recuperando poco a poco y ahora la ha vuelto a perder al perder a Felicity, ahora Oliver vuelve a ser el asesino frío que conocimos en la temporada 1 y se lo hace saber, le suplica que no pierda lo que enamoró a Felicity desde el principio, su humanidad, su buen corazón...Oliver se niega, se cierra, hace lo que siempre ha hecho, pero entre todos sobre todo Diggle y Thea le hacen ver qué necesita estar con Felicity ella necesita estar con él, él la necesita para centrarse, para volver a ser un ser humano, de nuevo, ponen de relieve la importancia de Felicity en la vida de Oliver, su corazón, su centro vital, su humanidad, sin ella GA no existe, sin ella Oliver es sólo un asesino frío y perdido.
    Me ha encantado poder volver a ver escenas bromance e incluso una cena OTA, el Team Arrow original incluso son Felicity presente. Ha sido muy bonito.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho perfecta descripción momento diggle demostrando ese. Sentimiento por felicity de ser alguien importante para el alguien de su familia.
      Momento OTA ..frase de diggle a oliver no pierdas lo que hizo q felicity se enamorará de ti.
      Que decir..
      Ella te necesita y tu tb..momento totak. Escelente escenas

      Eliminar
    2. Si, es que han sabido mostrar perfectamente la amistad entre Diggle y Felicity y lo importante que es ella para él y ese momento OTA ha sido precioso.

      Esa escena con Oliver...que verdsd encierran las palabras de Diggle, al igual que cuando le dice que ambos se necesitan. Es que eso ha sido perfecto :)

      Eliminar
  13. CONTINÚA

    Laurel...pues, solo han mejorado en su escritura en las escenas con su padre la verdad, y también me ha gustado el apoyo a Thea, porque lo que es con Oliver ha sido una auténtica hipócrita.

    Las escenas de Laurel y Quentin creo que son las escenas en las que más orgánica es el personaje de Laurel y las que mejores escriben en relación con este personaje. Te hacen sentir que son padre e hija y en este capítulo no así una excepción aquí, Laurel se ha enterado de que Quentin y Donna están juntos, ha sido una sorpresa para ella pero se la podía ver feliz porque su padre estuviera contento y rehaciendo su vida, se ha alegrado sinceramente por él. Donna cuando la conocido la explicado que no sabía que que las hijas de ambos eran amigas y le ha dado un abrazo como si la conociera de toda la vida, lo que nos ha hecho volver a ver a la Donna que conocíamos.
    También me ha gustado muchísimo al ver en esta escena a un padre preocupado por ella aunque Laurel sepa cuidarse sola pero eso es lo que hace un padre.

    Tal y como nos podido ver en este capítulo la sed de sangre de Thea no se encuentra curada, ha estado a punto de hacer daño a Anarky, se ha controlado pero él la llevado al límite y ha estado a punto de caer, su sed de sangre todavía está muy lejos de estar curada y creo que esto va ser una trama que va a dar mucho de mucho de sí siendo un contrapunto en el personaje de Thea, esto va a ser parte de su isla.
    Ha habido un momento en el que Thea me ha decepcionado y es cuando le ha contado a Laurel que ella repele la magia de Damián, no comprendo por qué prefiere confiar primero en Malcolm que es una asesino psicópata y peligroso y en Laurel, alguien a la que sus sentimientos no le importaron nada cuando la llevo a Nanda Parbat, antes que en su hermano, el que siempre ha estado ahí y que se ha jugado todo por ella, hace tiempo ambos Oliver y Thea se prometieron que no habría más secretos entre ellos, ella no está incumpliendo, no es capaz de contarle esto a su hermano, algo que seguramente es clave para vencer a Damián, incluso a pesar de lo que le ha pasado a Felicity y de lo que está sufriendo Oliver, eso es algo que no comprenderé, hemos vuelto a la Thea que confiaba en quien no debía confiar y después cuando eso tenía consecuencias Oliver era el que tenía que arreglar las consecuencias.
    Recordemos que está es la misma Thea que se quejaba de que le escondían secretos y que nadie confiaba en ella, al menos aunque lo hizo mal, Oliver tenía buena intención, protegerla, cuidar de ella pero Thea no tiene absolutamente ninguna intención.
    Sin embargo, me ha gustado que Laurel la apoye en esa escena y que salga en su defensa en medio de la lucha, se llevan bien y se nota pero pueden mostrar eso de una forma orgánica, de una forma en la que no pensemos que están haciendo retroceder a otro perosnaje o que actúe incoherentemente solo para darle escenas a Laurel, porque eso perjudica tanto a Laurel como al personaje que hacen actuar sin ningún sentido, ese es el gran error de los escritores al realizar este tipo de escenas, no saben mostrarlas para que tengan sentido.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  14. CONTINÚA

    Laurel y Oliver han tenido varios encontronazos, hemos podido ver como ella de alguna manera traiciona al Team cuando Oliver había dicho que interrogarán a Anrky y después se lo entregaran a al policía, ella actúa de nuevo por libre, avisa a la policía de donde está Anarky. Esto provoca que Oliver se enfade y después de que él lo deje libre para que mate a Damián, ella se enfrenta a él y le reclama que haga prisioneros por una venganza personal, lo que le está reclamando es algo lógico, las acciones de Oliver no han sido buenas, sin embargo llama la atención que este reclamo venga de parte de Laurel cuando ella hizo exactamente lo mismo con Sara manteniéndola encerrada y encadenada en su sótano. Por lo tanto, esto es una auténtica hipocresía viniendo de ella, ya que no es precisamente la más indicada para dar lecciones morales y menos en ese tema. En las mismas palabras de Laurel: "¡Es la hipocresía lo que no puedo soportar!" Y yo tampoco la soporto de ella, sinceramente.
    Sin embargo, Oliver dice las cosas claras: ella hizo lo mismo con Sara, ¿cuál es la respuesta de Laurel? Decir que no es justo, para ella no es justo que Oliver le diga las cosas como son pero si es justo que reclamar Oliver algo que ella hizo anteriormente. También Thea, una vez que se entera de lo que ha hecho Oliver, le reclama lo mismo que Laurel, pero ella ayudo a Laurel a revivir a Sara así que tampoco tiene el derecho moral de reclamarle nada a Oliver. La única persona con capacidad moral para reclamarle algo ahora es Diggle y lo hace, le hace ver las cosas como son.
    Al final, Laurel y Oliver, a pesar de haber estado tensos, siguen por el camino de lo que son: dos amigos que trabajan juntos.

    Donna ha estado presente en este capítulo como una madre preocupada, ha estado muy triste, llorando, en consecuencia con el momento pero es algo que todavía no habíamos visto en este personaje, esto le ha dado un lado nuevo de ella y Charlotte ha sabido manejar de una forma excepcional, han sido unas muy buenas escenas, pocas pero suficientes para conseguir meternos en la historia y conseguir que sintamos su dolor.
    Parece que Donna no sospecha nada sobre Oliver y el Team, incluso Felicity ha disimulado con ella delante, pero ha estado un poco cabreada y molesta con Oliver por no haber estado ahí, debía haber estado, sin embargo sabe que el ama a su hija y me ha gustado muchísimo ver cómo ella se ha apoyado en Oliver cuando le ha dicho lo de Felicity y él la ha intentado animar, pensar en más posibilidades...ha sido muy bonito ver algo así. También Donna ha sido apoyada por Quentin, me ha gustado mucho ver como él estado preocupado por Felicity y apoyando a Donna, creo que a esa relación le están dando su justo desarrollo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Hemos podido ver a Felicity bastante demacrada, sin embargo ha seguido siendo ella misma con sus bromas, con su positividad, con su sonrisa incluso en la situación en la que estaba. Nos han mostrado una Felicity que si bien estaba conciente tenía un daño en la columna que puede impedirle andar y han tenido que hacerle varias cirugías, la última sin un buen resultado y dejando a Felicity paralítica "para siempre", bien han elegido este camino, había dos opciones o bien era esto o bien era que todo fuera para recuperarse, han elegido este camino, me parece un drama innecesario porque todos sabemos que se va a recuperar aunque comprendo por qué lo hacen, para mostrar la isla de Felicity esta temporada, una trama propia, algo a lo que enfrentarse emocional y físicamente que nos dará muy buenas escenas y un desarrollo del personaje de Felicity aunque creo que podrían haber hecho esto también si sólo fuera para recuperarse pero tal vez no hubiese sido sido tan profundo, así que pongo esto en cuarentena a ver cómo lo llevan. Lo que no me encaja aquí es Donna, no comprendo porque en el siguiente capítulo no aparece cuando nos han mostrado que ella estaría en un momento así, me parece un error que no éste. También me ha faltado ver la reacción de Felicity a todo esto, la hemos visto resignarse pero no hemos podido ver una ración completa de ella sin embargo esto lo pongo en cuarentena porque parece que en el capítulo 11 tendremos algo así y esas serán las consecuencias, Felicity teniendo que enfrentarse a esta nueva situación, no querer estar en el Team al principio, un cambio de roles con Oliver porque esta vez es él quien va a ser su roca.
    A pesar de todo lo que le pasaba a Felicity nos han la esencia del personaje, ella es la luz en la escuridad no sólo de Oliver sino de todos a su alrededor, cuando todos están en el hospital viéndola todos están tristes, preocupados, con malas caras, ha sido Felicity quien les ha inyectado luz, positividad, esperanza, esta es Felicity, la luz de todos y aquí se ha notado, creo que ha sido un acierto que se haya mostrado esta esencia del personaje y lo imprescindible importante que es para cada uno de los personajes especialmente para Oliver y para Diggle, además de su importancia en el Team, debido a que sin ellas las cosas han ido muy lentas, no podían saber localizaciones...eso con ella no hubiese pasado. Me alegra que nos hayan mostrado lo imprescindible que es en cada aspecto de la serie, creo que han sabido darle su lugar y le han hecho justicia.

    Casi no habido escenas Olicity en este capítulo, aunque todo ha girado sobre Felicity, lo que le ha pasado y cómo se enfrenta cada uno de los personajes a ello. Sin embargo, aunque han sido pocas como siempre han brillado y han dado un cariz especial al capítulo.
    Tras descubrir las consecuencias que había tenido el ataque a Felicity, a Oliver le ha dado igual su problema, el ama a Felicity y va a estar con ella siempre, ella está insegura...Oliver no hay ido a verla, sus piernas ya no sirven y teme que la verdadera razón por la que Oliver no ha ido a visitarla aparte de ir a por Damián haya sido que no sabía cómo decirle que rompía con ella. Oliver le hace quitarse eso de la cabeza, le vuelve a dar el anillo, ni siquiera sabe como a las enfermeras se atrevieron a quitárselo, quiere que esté en su dedo, le pertenece a ella lo mismo que lo hace él, tal y como le dice Oliver en lo bueno y en lo malo, lo de ambos es un amor completamente sincero, Felicity no puede estar más feliz, además de esto, Oliver se disculpa y le habla de lo que ha hecho con Anarky y ella como siempre es su luz en la oscuridad, ella le hace ver que no puede perderse así mismo, ella logra que vea que debe seguir siendo un héroe. Oliver no puede más que admirar a Felicity y reconocer incluso delante de Laurel que ella es más fuerte que todos ellos y tiene razón, ella es una heroína por sí misma, es tremendamente fuerte y valiente.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. Una vez que todo acaba, Oliver vuelve junto a Felicity y se vuelve a disculpar por no haber estado ahí con ella, le propone un viaje a Bali, escaparse juntos, alejarse de todos sus problemas...Sin embargo, Felicity sabe que tienen que atrapar a Damián, no pueden escapar, deben quedarse y vencer a Damián, Oliver no puede nada más que volver a admirarla y decirle lo fuerte que es y Felicity le responde con una gran verdad: tuvo un buen maestro, él también es muy fuerte.
    Las sonrisas de ambos incluso en un momento así, las bromas, su ternura al hablar, al al tocarse, su apoyo incondicional, incluso ese beso y esa nueva declaración de Oliver, todo es especial en esta pareja, todo demuestra el inmenso amor que se tienen, todo demuestra que están juntos pase lo que pase y no puede emocionarme más que esto sea así, que nos den una pareja tan real, tan especial y tan épica.

    La forma en la que Damian cambia su actitud ante Oliver cuando sabe que ha salvado a su familia nos vuelve a mostrar que Damián tiene una especie de código, unas líneas sobre las que trabajar, no tiene escrúpulos pero si se detiene ante ciertas cosas y hace algunas concesiones. Eso no me lo esperaba puesto que pensaba que iba vencer a Oliver de nuevo o que alguien del Team conseguiría sacar a Oliver o algo por el estilo, ha sido una agradable sorpresa.

    Damian y su mujer tienen una charla en el coche mientras que la lleva a un sitio seguro en la que descubrimos que ella no sólo conoce los planes de Damián y está de acuerdo con ellos si no que lo presiona para ir más rápido, le recrimina no haber matado a GA cuando tuvo la oportunidad, a pesar de que sabe que él y el resto de los enmascarados salvaron su vida y la de su hija. Si Damián tiene su código y para el existían unas líneas que no se deben cruzar para su mujer ocurre todo lo contrario, ella no tiene código ni tampoco límites, ella es incluso más peligrosa y más malvada que Damián, lo que seguro nos va a dar muy buenos momentos. ¿Será este el giro que tenían pensado y del que nos hablaron, será la mujer de Damián la verdadera artífice de todo lo que él y HIVE están haciendo en Star City? Es claro que Damián es malvado pero su mujer también lo es, ¿Es posible que aunque esté en todos los planes juntos el cerebro de la operación sea la mujer de Damián?

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINÚA

    En cuanto a la escena final, esta actitud de Felicity y su peticion es un cambio respecto a lo que hemos visto en este capítulo, debido a que ella es la que le pide que no mate a Damián para no perderse, pero ahora las tornas han cambiado, Damián (o quien sea) es una amenaza que sólo se puede eliminar matándolo, al igual que lo era Ra's, y es lo que le pide, a pesar de todo, ella sabe que si Oliver no mata a esa persona nunca se librarán de esa amenaza, y de lo mismo se ha dado cuenta Oliver.
    Tras esta escena, nos han mostrado lo que era un secreto a voces: Felicity no es la de la tumba, por si alguien le quedaba alguna duda, ya puede respirar tranquilo y a los que tenían esperanza de ello ya les puedo oír llorar desde aquí Jajajaja #sorrynotsorry
    Una vez que descartamos a Felicity, debemos seguir hablando de la identidad de este personaje de la tumba, debido a esa rabia que muestra Felicity se podría pensar que es Diggle, para mí el está totalmente descartado, Felicity tiene mucha rabia pero es algo normal por la situación en la que está, sin embargo, le vemos los ojos llenos de lágrimas pero no llora, Diggle es como un hermano para ella, lloraría, igual para Oliver, es su hermano estaría mucho más afectado y también lloraría, pero lo vemos demasiado entero como para ello. También debemos acordarnos de la primera escena que nos mostraron, para Barry Diggle también es un amigo querido, no como Felicity pero si alguien querido y tendría una reacción, Barry lloraría, estaría triste, y eso no vemos, al contrario, sólo está serio vemos que está ahí apoyando a Oliver no por sí mismo, esto nos descartaría por completo a Diggle.
    También descartaría por completo a Donna, si fuera ella, como bien dices, Felicity no se preocuparía antes por Oliver (al hacer eso demuestra que es alguien que primero es importante para Oliver...) y, además, lloraría, estaría destrozada, es su madre, y no veo nada de eso en ella.
    Y ya nos quedarían los que siempre barajamos: Quentin y Laurel. Mi apuesta sigue siendo Laurel y me dado cuenta de algo que es oportuno señalar, Donna se refiere a ella como amiga de Felicity (ahí está ese vínculo que se necesita para la reacción de Felicity), es decir, que la reacción de ella encajaría con que Laurel estuviera en la tumba, es su amiga por lo tanto está triste, con los ojos llenos de lágrimas y afectada, como lo que pasó con Sara. También hay otra cosa curiosa en relación a esto, Oliver le dice a Quentin que Laurel se puede cuidar sola, es decir, que ya aceptado que ella ha decidido ser BC, que no tienen la culpa de eso y que puede defenderse a sí misma, no necesita a los demás, esto se relaciona con lo que vimos en la primera escena de la tumba, Oliver no se siente culpable sólo siente que su responsabilidad eso concuerda con Laurel porque si ya ha aceptado que ella puede cuidarse por si misma y que es la vida que ella ha elegido el no se siente culpable pero si responsable de vengarla y acabar con la amenaza.
    Es decir, cada vez van habiendo más pistas que nos señalan a Laurel, ahí lo dejo…

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel me gustan tus comentarios como siempre, solo difiero en dos puntos, uno no creo que maten a Laurel (pero debo señalar aqui que no consigo meter a nadie en esa tumba) y lo segundo seria más bien una interpretación diferente, cuando Felicity le responde a Oliver ¿y tú? enla limosina yo lo entendi como una respuesta en forma de pregunta retórica, como diciendole que se sentia igual que él, que alguien a quien quieren ha muerto como quieres que me sienta,? pues igual que tú; yo lo interprete asi y no como si quisiera asegurarse de que el estuviera bien porque el/la de la tumba fuese más importante para Oliver.
      Espero haberme explicado bien. ;-)
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias A! Lo mismo digo, también me encantó el tuyo :)

      Yo apuesto por Laurel para la tumba porque todo me lleva a ella...pero a ver quién acierta Jajajaja

      Te has explicado perfecto ;) Y podría ser lo que dices en esa escena de la limusina pero la verdad que me dio la sensación de que fue porque de verdad quería saber cómo se sentía, como si esa persona hubiese sido más importante para Oliver, pero es solo una sensación h por eso la intérprete así, pero podían ser las dos cosas.

      ¡Saludos! ;)

      Eliminar
    3. De la escena final pienso igual pero también creo que hay que ir viendo los capítulos. Es que pobre Felicity esta año le toca todas, suerte que Vixen es amiga, lo digo por aparecer el personaje en los dibujos que si no... Preimero aparece la hermana de Shado espero que Oliver se lo cuente y se lo explique bien, después lo del hijo de Oliver, Oliver entrenando a Laurel.... paciencia va a tener que tener, por que sólo pensar me pide en matrimonio la semana después de que volvamos de cc da que pensar para una persona en silla de ruedas y mucho. Yo no soy Olicity pero creo que se pasaron haciéndole esto al personaje de Emily..

      Rasuel no se quien comentó me parece que por aquí, que el que puede estar en la tumba esta desd la primera temporada y yo digo pues tendremos que sumar a alguien que nadie cuenta a esa lista Malcon Merlín por que el también esta desde la temporada uno..

      Eliminar
    4. Jajajajaja si este año la pobre Felicity va a tener que soportar mucho y si, Vixen es su amiga y al menos la tendrá y se podrá desahogar con ella porque tela...:)

      Lo de la hermana ya veremos...no sé si es pasado o presente, aunque me inclino más por presente, lo del hijo creo que va a ser menos grave de lo que nos pensamos y lo del entrenamiento a Laurel pienso que no le molestará o directamente no está, porque si es la escena del trailer ahí parecía que Felicity no estaba pero ya veremos XD

      En cuanto a lo de pedirle matrimonio, eso ya se aclaró en el capítulo 9 a mi parecer, el por qué no se lo pidió antes.

      Creo que deberían haber elegido la vía de que la silla solo fuera para recuperación, pero esto lo pongo en cuarentena porque sí que es cierto que tal vez no hubiese tenido el mismo impacto en el personaje a la hora de pasar su propia isla.

      Creo que lo que mencionas lo comentó Ane :) y la verdad que yo no sumó a Malcolm para nada, ni Oliver ni Felicity estarían tan afectados por su muerte, la única que lo podría estar sería Thea. ;)

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    Sobre la última escena de Olicity en la limusina en el flashfoward hay que comentar que, debido a que él Fandom es muy observador, nos hemos dado cuenta de que Felicity no lleva el anillo de compromiso de Oliver y que, la tensión entre ellos es palpable, tenemos confirmación de Wendy sobre este tema, están pasando un bache. No hay que alarmarse, lo del anillo puede ser cualquier cosa, Felicity tiene las manos muy juntas y puede ser que esté jugando con él entre los dedos también, aunque ellos tengan altibajos o un mal momento puede ser como en el capítulo 6, ellos están tristes, tensos acaba de morir alguien querido, pueden haber discutido por algo y lo pueden arreglar en este mismo capítulo al igual que ocurría en el capítulo seis o puede ser que Felicity le haya pedido tiempo a Oliver para asimilar todo lo de su hijo o hasta que la amenaza de Damián sus fantasmas acabe o, incluso puede, como última opción, que hayan roto, en este caso, eso sería obviamente temporal, ambos se aman, de hecho Oliver lo primero que hace al entrar a la limusina es preocuparse por ella y viceversa, es obvio que van a volver juntos, por lo tanto, la temporada la finalizarán juntos. Es decir, pueden ser miles de cosas.
    Siempre hay que recordar que nos muestran una pareja real con Olicity, es una relación verdadera, en todas las parejas hay peleas, incluso rupturas temporales en, hay altibajos, eso es lo que nos van a mostrar, esos altibajos que tienen que superar para estar juntos, nos tienen que mostrar cómo superan todos sus problemas juntos, cómo su relación se afianza, cómo se vuelve irrompible, esto es amor verdadero, esto es una relación sincera y real.

    Como un apunte extra hay que mencionar que han hecho un paralelismo entre la pareja Dyla con Olicity, se ha mostrado que Lyla es la única capaz de calmar a Diggle y hacerlo entrar en razón, hacer que haga lo correcto y eso es exactamente lo que pasa con Olicity, solo Felicity es capaz de calmar a Oliver, hacer que se de cuenta de sus errores, hacer que haga lo correcto, es su luz en la oscuridad.

    Las escenas de lucha no han destacado mucho en el capítulo, han estado buen nivel pero creo que siguen fallando haciendo que Oliver o Thea que tienen gran entrenamiento sean vencidos casi sin esfuerzo aunque he de reconocer que me ha encantado ver cómo Oliver pegaba a Damián y lo tiraba al suelo, la rabia que ha imprimido en su ataque ha hecho que por fin podamos ver sangre en la cara de Damián, pero de nuevo la forma que ha tenido Damian de vencer a Oliver ha sido la misma: a través de sus flechas, aunque con una novedad, esta vez Oliver no le ha lanzado las flechas si no que Damian con sus poderes las ha usado contra él. También habido un inmenso error, cuando están entrando en la casa de Damián, Laurel tiene su arma cogida del revés, no me explico como nadie, ni la actriz, ni el director, ni el cámara se dió cuenta de ese error.

    En conclusión, ha sido un capítulo muy bueno por como muestra las emociones de todos los personajes sobre todo de Diggle, Donna y Oliver sobre lo que le pasa a Felicity y, a la vez, tiene una parte aburrida en el asunto de Anarky y también escenas con que no tiene mucho sentido. Además de notarse la falta de escenas de Felicity y echarla de menos. Esto hace un capítulo en el que una parte ha estado de 10 y otra estado de cinco o seis, un capítulo muy irregular. Ha estado en el nivel al que nos tienen acostumbrados en esta temporada pero esperáramos un poco más debido a que algunas partes nos han llegado a aburrir. Estoy deseando saber lo que nos tienen preparado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó Raquel, de las veces que más coincidimos. Esta vez coincido contigo en el tema de Oliver y le exculpo su actitud con Felicity porque ha rectificado, en cambio lo del hijo se lo sigo sin perdonar jajajajaja.
      La verdad que poco más que decir por la similitud de nuestros pensamientos. Eso sí todavía me cuesta poner a Laurel la primera en mi lista, pero como cierre trama con Nyssa en capitulos venideros y sigan insistiendo en que se sabe cuidar (no hay capítulo que no lo suelten) empezaré a replantearme este punto.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo que dices Raquel.
      Sobre todo lo que dices sobre Donna, porque (me equivoque) yo igual fui de las que creí que no se iría dejando a Felcity en ese estado, (aunque vuelve para el 12 y 14, el 13 no recuerdo) me hubiera gustado que hubieran mostrado a Feliciy en casa y Donna diciendo que va a ir a recoger algo (a donde sea que ella viva, que creo que es las Vegas) y que volvería. Aunque imagino que esto lo explicaran en el siguiente capítulo, al igual que la manera en que le afecta a Felicity la situación.
      Por lo demás concuerdo completamente. Yo antes no creía que Laurel podía estar como primera opción pero parece que tiene una flecha apuntando en su cabeza.
      Donna lo descarto por todo lo que ya han dicho aquí y lo que dijo Wendy (que básicamente es nada) sobre que va ser un impacto, como bien explican Donna no es un personaje regular y a pesar de que Felicity si se ve más afectada, pienso que en parte es porque pareciera que enfadada, que me imagino tiene que ver con la muerte, pero también con Oliver, porque él no se ve tan afectado en la limo pero si precavido con Felicity.

      Al parecer nos esperan grandes capitulos :)

      Eliminar
    3. creo que acabo de leer un libro de esos que hacen para lectura ligera con tu comentario Raquel.jajajaja pero no pienses mal es un analisis muy bueno. yo no le quito culpa a oliver por no estar con felicity su lugar siempre fue estar a sulado..se que tenia que hacer lo de su venganza pero dos escenas y listo nooooo yo ahi no lo justifico..

      lo de Anarky toda la razon no se que pitos toco ahi que trama mas aburrida..

      felicity no es la de la tumba OOOOOOH SORPRESA...enserio creyeron que nos comeriamos ese cuento cuando arrow tiene los fans mas inteligentes de todos los fandom.....

      Y mientrastanto en una isla lejana.............

      laurel creo que le vienen bien las escenas con su padre. Creo que saca lo mejor del personaje.
      Thea no se esa relacion amor y odio con Anarky como que no pegaba en este capitulo..

      Felicity. saben creo que tanto Amell y Emilly son mejores actores cuando estan juntos..felicity solo con su rostro mostro tanto sentimiento y eso que parecia un cadaver, bueno no soy bueno para eso del romance en la tv pero esos dos les va bien juntos..es mi opinion..

      Ese sentimiento de digg muy genuino se nota el amor por felicity como el hombre mayor de esa familia difuncional...

      la accion bien pero queria mas en terminos generales fue un buen capitulo pero con mucho relleno aunque se menciono todo el capitulo en felicity y abusaron con las publicidad que se trataria de ella no fue asi y como ya lo dijo todoarrow debieron meter al televidente en la gravedad de ella que sufrieromos con cada diagnostico algo asi OOOODIOS SE ESTA MURIENDO este esra el momento de poner allorar atodos los fans olicity y no olicity con ver el sufrimiento de los personajes perono simplemente nos fuimos ala fija ya...el capitulo me gusto pero queria mas...

      PD.creo que la mujer de damian es peor que el y por lo que veo van a complacer a jany con una buena villana ya que tanto la queria para la serie..ooooo y queria mas del vs Damian-Green Arrow...

      buena critica todoarrow y que buen trabajo...

      Eliminar
    4. Un gran comentarío Raquel.De hecho acabo de replantearme mis palabras sobre Digge y la tumba gracias a tu explicación. Seguiré apostando por Laurel.
      Y totalmente de acuerdo ontigo en el camino que han elegido para felicity, demasiado drama, quizás como dices deberían haberlo dejado en una recuperación dura y larga pero no como algo permanente. Han dejado el tema tan claro que la pregunta es...como van a arreglarlo ahora?? Porque haría falta una muy buena explicación para justificar que ella vuelva a andar.

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias Ane! Me alegra coincidir contigo :)

      Jajajajaja lo del niño lo tienes enquistado XD pero lo de esta vez sí que se le perdona porque ha aprendido la lección.

      Estas cayendo en el "lado oscuro" respecto a Laurel Jajajaja pero yo la verdad que la veo como la más probable y eso que dices de Oliver es un detalle a tener en cuenta, veremos a ver qué pasa con Nyssa ;)








      Me alegra mucho que estemos de acuerdo Jhoa :)

      Si, imagino que lo de Don a lo explicarán pero no sé yo si me voy a creer lo que me cuenten porque me parece un inmenso error que no este en ese momento...pero bueno, a ver lo que nos encontramos...

      Laurel sí que parece que tiene una flecha apuntándola...

      Y estoy contigo en tus reflexiones sobre la tumba, Donna está descartada y la reacción y actitud de Felicity es una mezcla de todo.

      La verdsd que si, nos espera lo mejor XD







      Jajajajaj ¡muchas gracias Ian! Y tranquilo, no me tomo a mal nada XD ya veo que no justificas a Oliver, yo sí, el personaje es así, comete esos errores pero ya aprendió de ellos, a ver si en el próximo capítulo se redime a tus ojos Jajajaja

      Si, Anarky fue tremendamente aburrido.

      Jajajaja pues hubo algunos que se creyeron lo de Felicity y tenían esperanzas de que fuera ella no te creas XD

      Es Jajajaja me encanta lo de la tierra lejana ;)

      Estoy contigo en todo lo demás la verdsd, excepto en lo de Felicity, no me disgusto que no mostrarán la parafernalia de las operaciones pero sí que quizás faltaron más escenas de hospital que nos hicieran sentir más angustia.

      Jajajaja es verdsd, van a complacer a Jany con una buena villana XD






      ¡Muchas gracias Romi! Y yo te aplaudo a ti, he leído tu comentario y estamos de acuerdo en todo es genial :)





      ¡Muchas gracias Soraya! Lo mismo digo, he leído el tuyo y estamos bastante de acuerdo. Me alegro de haber logrado que te replantearas lo de Diggle :)

      Y si, demasiado drama para Felicity me parece a mí...pero bueno, a ver cómo lo llevan y es claro que lo van a arreglar ¿cómo? Bueno, pues o tirarán de Damian, de Ray, de Star Labs o de la misma empresa de Felicity o inventaran alguna cura milagrosa como él te de penicilina Jajajaja

      Eliminar
    6. Raquel gran critica, creo que nos van a hacer sufrir un poco con el tema del anillo, simplemente creo que ella este dolida por la falta de confianza del la noticia del niño, pues, le revolea el anillo, pero vamos a tener tantas cosas que tambien los puede tener esos famosos altibajos que nos han dicho los productores en el transcurso de la temporada

      Eliminar
    7. ¡Muchas gracias Solange! Lo mismo digo, he leído tu comentario y estamos bastante de acuerdo en varios puntos :)

      Lo del anillo no sé si es por El Niño porque eso se supone que se descubre en el 14/15 pero, sea lo que sea, al final lo superarán, de eso se trata Olicity esta temporada, de superarlo todo no importa qué, esa es la meta y ahí es donde van a llegar :)

      Eliminar
    8. Hay una frase que no se si alguno aquí la ha odio, que dice:"ni el diablo pudo con la mujer" y a mi parecer Damian no va poder tampoco con la de él. Ya vamos sabiendo realmente Quien esta de tras de los "deseos"de DD. Si. Escrúpulos.

      No se si fue mi impresion pero Laurel dijo el nombre de Thea cuando estaban peleando con Anarky?

      Eliminar
    9. A mi tb me pareció que decía Thea cuando la " ayuda" en la lucha con el canary cry

      Eliminar
    10. No había oído nunca esa frase Jhoa pero creo que viene genial porque es justo lo que pasa, la mujer de Damian va a ser peor que él...esta interesante esa trama XD

      Y tendré que ver otra vez esa escena que nombráis Marian y tú porque no me di cuenta de que la llamo por su nombre, si es así, Facepalm para el personaje, la actriz, el guionista...para quien sea que sea responsable de eso Jajajaja

      Eliminar
    11. Sí lo hace! Cuando le dice la esta defendiendo de Anarky le dice: Thea hasta para atrás (o algo así), pero al parecer es solo un lapsus de KC por que después Anarky le dice a Thea que escucho que la llamaban Speedy. Así que eso... básicamente, nuca paso.

      Eliminar
    12. excelente comentario como siempre Raquel y bueno ya sabes que hay solo un punto en el que no estamos de acuerdo jaja que difícil de explicar aunque no es que no estemos de acuerdo porque en el fondo yo entiendo que Oliver reaccione de la manera en que lo hace y ame ese vuelco S1 que tuvo porque Felicity es lo mas importante para el sin ella el esta completamente perdido como bien explicaste y muy bien también los ejemplos de las otras muertes importantes para el Oliver es así se el se vuelve isla cada vez que sufre pero es que me habría encantado ver exactamente lo mismo pero a la vez mas en el hospital a los pies de su cama mirándola cuidándola aunque lo hizo a su manera claro esta pero yo lo quería mas ahí en el hospital al pie del cañón quizás recibiendo la noticia de que no podrá caminar otra vez con ella siendo su respaldo pero bueno creo que todo lo que senti se resume en que quería mas mas de todo jajaja :)


      Un Abrazoteee ;)

      Eliminar
    13. ¡Gracias Jhoa! Pues Facepalm para KC y se suma a lo de coger su arma del revés Jajajaja de verdad que...sin comentarios XD









      ¡Muchas gracias Izabel! Jajajaja si, sé que en ese punto de Oliver no estamos muy de acuerdo, yo también lo quería ahí como tú dices, pero lo consecuente con el personaje es lo que ha pasado y si, creo que se resume en que querías más de todo Jajajaja

      ¡Otro abrazo de vuelta! XD

      Eliminar
    14. No hay de que is completely true :)

      y de acuerdo no puedo agregar nada mas ;)

      Eliminar
    15. :) me sorprende que estemos de acuerdo (es broma) jajajajaja

      Eliminar
    16. Genial tu comentario Raquel, coincido en todo. Lo unico que me ha faltado ha sido mas informacion y emocion al principio del capitulo para mostrar como sale del peligro tant importante que es el estado en que se encuentra Felicity. Tambien me hubiera gustado ver a Oliver, como minimo, igual de hecho polvo que cuando pasó lo de Thea en el 3x20. Mas sentimiento me faltó, no drama, pero verle con cara de preocupación y desesperación extrema unos minutos al menos hubiera sido lo mas coerente. Me esperaba mas del capitulo supongo tambien por el tiempo de espera entre el final antes de navidad, en esas semanas nos hemos estado creando unas grandes expectativas y claro, pero en general ha estado bien.
      Lo de Anarky no me ha sobrado tanto porque yo lo he visto como una herramienta para encontrar antes a Damien, les ha "ayudado" un poco.
      El tema tumba para mi continua siedo Laurel la primera de mi lista y he recordado leyendo varios comentarios que para Felicity puede ser tant importante como para tener la reaccion de la escena final, porque si hacemos memoria cuando Oliver se queda "definitivamente" en Nanda Parbat para ser el nuevo Ras, Felicity va a contarselo a Laurel super desconsolada y en esa escena se ve que la considera una amiga a la que acudir cuando sesiente triste y preocupada. Entiendo que si lo de Sara le afectó, mas aun seria que mataran a Laurel. Con ella ha tenido mucho mas y puede que la forma de morir tambien sea consecuencia de esa rabia que siente.
      Bueno solo puedo añadir que quiero ver el siguiente y el siguiente ... larga vida a Arrow y Olicity forever !!!

      Eliminar
    17. ¡Muchas gracias Nuria! Y me alegra coincidir contigo ;)

      A mí también me faltó lo que mencionas del principio de todo, aunque no me disgustó que no pusieran lo demás.

      En cuanto a Oliver, para mí mostró suficientemente cómo de desesperado y dolido se sentía por lo que le estaba pasando a Felicity, perdió su humanidad y a sí mismo...para mí eso fue más impactante. Pero es solo una opinión XD

      Si, se esperaba más porque no creíamos que iban a meter tanto relleno y las expectativas estaban muy altas pero fue un buen capítulo, aunque la parte Anarky se la podían haber ahorrado jajajaj

      La verdsd que no he vi que Anarky les ayudara demasiado en lo de Damian porque no soltó prenda jajaja excepto cuando lo dejan libre para que vaya a por él...pero no sé...creo que era una trama que no correspondía a este capítulo y han desaprovechado al personaje.

      Para mí también sigue siendo Laurel la primera para la tumba y si, tal y como es Felicity y las cosas que ha compartido con Laurel (por cierto, muy buen apunte ese encuentro después de lo de Nanda Parbat) a mí también me encaja esa reacción, además de que tal vez, como dices, la forma de morir ha podido afectar.

      ¡Lo mismo digo! Ojalá nos pusieran un maratón con el resto de capítulos que quedan XD Me uno a ti ¡larga vida a Arrow y Olicity Forever! ;)

      Eliminar
  19. A mi el capítulo me gustó,pero no se si fue por la ansiedad,promos o el parón,pero esperaba algo más.Anarky y los flashbacks me resultaron aburridos,entiendo que consideren que sirven para las tramas,pero al menos en este episodio no les encuentro el sentido.
    Diggly demostrando su preocupación,amistad,tristeza y afecto por Felicity me encanto.
    En cuanto a Oliver,hubiese querido que acompañara más a Felicity,pero a la vez entiendo lo que hizó,forma parte de su personalidad,además de sentirse perdido,enfadado y hasta con culpa por lo que paso.
    Felicity:creo que aún no nos mostraron nada de su reacción,y creo que lo haran a partir del 4.11,es algo lógico y coherente que lo hagan,porque sino la trama que están poniendo para ella carecería de sentido.Tienen que tratar las consecuencias de lo que le sucedio: sus miedos,inseguridades,enojo,etc.
    Las escenas Olicity,me resultaron pocas,pero provechosas,muy emotivas y con una gran química entre ambos actores.Ella conoce a Oliver mejor que nadie y pese a todo lo comprende.La demostración de amor de parte de él poniendole nuevamente el anillo ha sido hermosa.
    Ya esta confirmado que no es Felicity quien muere,para los que aún lo dudaban y en cuanto a quién estará todavía no me animo a confirmarlo porque tengo dudas.
    Thea con sus secretos me fastidia.Sigue confiando en otras personas y no en su hermano,que es el que tiene siempre que solucionar los desastres que ocasiona y Laurel no es la indicada para dar consejos de moral:los ejemplos abundan.
    Veremos como sigue esto y con lo que nos sorprenden.
    Gracias Todo Arrow como siempre!!
    Un placer leerlos a todos y que podamos compartir nuestros análisis.

    ResponderEliminar
  20. Quizás la personalidad de Oliver tenga que cambiar un poco y dejar ese punto egoista de alejarte de todo cuando tus seres queridos están en peligro. Quizás por una vez debería pensar en los sentimientos y las necesidades de los demás antes que tu necesidad, eso también es amor y del bueno.
    A Felicity la abandonó su padre, Cooper prefirió hacerse el muerto, Oliver la mantuvo alejada durante mucho tiempo, la "dejó" cuando eligió ser la Flecha por encima de Oliver Queen y ahora donde tenía que estar es a su lado. Por mucho que la quieras, demuestraselo como ella necesita, la parte donde Felicity le dice que quizás no ha estado allí por que ella no va a volver a caminar es desgarradora, ella sabe, porque Oliver lo ha hecho antes, que quizás vaya a volver a alejarla y abandonarla debido a que se ha hecho daño por culpa de su cruzada. No lo hace ok, pero eso no quita que se le haya pasado por la cabeza y ella no esté sufriendo. Si fuera al contrario, ella nunca se movería de su lado por mucha sed de venganza que tenga, por lo menos no hasta saber que está bien.

    ResponderEliminar
  21. Bueno no e leído nada, así que ahí va mi opinión, creó que estaba vez tengo tengo cosas en las estoy de acuerdo y no con todoarrow.
    Para empezar decir que a mi el capítulo Me a encantado que lo e esperado con ansia y me a parecido muy bien evidentemente quería más pero creó que todavía queda mucha temporada.
    Analizando mi opinión decir, laurel me sobra no se que punta no le veo trama ni juego ni nada. Y mucho menos entiendo que los secretos vayan a parar a ella, como ha echó thea y diggle en su dia. Lo que más me a motivado a no gustarte en este capítulo a sido cuando reprocha a oliver lo que ha echó, dios echa le reprocha y como bien a dicho oliver que hicistes tu con SARA .....no se me parece increíble, y luego siempre va de por libre si opinas lo que ella bien pero sino ella hace y deshace, que oliver dicen que le interrogen y no le entreguen a la policía anarky ella va y lo entrega porque piensa así y manda ella, así lo veo, y así lo expresó me saca de mis casillas, y luego saca pecho frente a oliver como si ella no hiciera cosas mal. Guionistas no OS entiendo q hacéis a este personaje.
    Thea pues la verdad speddy me estaba gustando es cierto q este capítulo la e notado el listón más bajo no se, su trama no a salido bien a la luz respecto anarky pues no ha tomado el protagonismo que tenía que tomar o bien nos faltaron minutos para saborear más anarky su historia y thea.
    Diggle que decir me encanto por fin vemls que lleva muy dentro a oliver y a felicity como lo demuestra....q ganas tenía. Que dulce con sus palabras de felicity, laly es su luz y esta le guía muy bien, me han gustado su escena junto con las de andy y con oliver a sido lo mejor es su razón , le a dicho lo que le tenia que decir q sólo el podía hacer a oliver razonara, decirle donde se debía de dirigir para que esa angustia cesara ...ver a su felicity...no hay más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicity si es verdad q me hubiese gustado más momentos vivirlos de esa operación, esa herida, esa angustia del equipo, pero bueno no pudo ser, felicity magistral en esa cama , sabiendo que no puede caminar y sin quitarse esa sonrisa de su cara aunque este echa polvo...q la espera ahora a ella y a nosotros que de verla se me encogió el corazón y el pañuelo en mano,...pero tiene a su amor, a esa persona q le tiene que dar luz y que le conoce muy bien, que sabe que se había desviado del camino, que sabe que no estaba al lado de ella pq estaba buscando a quien la había herido, y como se armado de valor para decirle al amor de su vida que debido a su situación era logico que la famosa pedida se esfumará, ...como han dicho laurel y el mismo, ella es la fuerte ella es la pura heroína, ..no tengo palabras ....
      Y de oliver que puedo decir que le entiendo totalmente su comportamiento el que no este al lado de ella , lo entiendo no lo comparto pero como es lógico las circunstancias, el afrontar las cosas cada uno lo expresamos de una forma y oliver se aiska se desespera vuelve al oliver de la s1 pero es totalmente logico, y en el hospital pues a dicho lo que tenía que decir a expresado lo que necesita decir a la persona que más ama y a luz que le guía que era aquello que tenía dentro desahogarse y sólo podía ser con ella con su felicity ...la pide perdon la dice lo a siente el verla ahí y no tener a damian, el la culpable y al final felicity le hace volver a ver aquella persona de la q esta enamorada ese hombre q es todo corazón y responsable y que se desvive x todos y por los suyos hasta da su vida, y no deja q felicity le cuente lo del médico la interrumpe pq s el le da igual el la quiere y quiere q sea su mujer en lo bueno y en lo malo. Ante eso no hay mucho que decir, solamente que olicity endgame.
      La acción me ha gustado por parte de todos esa lucha, damian y oliver tienen cuentas pendientes y las cobraran ...nos dejan con ganas de más.
      Damian espectacular nos dan poco pero a la vez mucho esta trama va a traer mucha cola, ...empezando pq si malo es damian no se yo la mujer sino es peor, y al final la villana va a ser ella...
      El final realmente la escena tumba cada vez estoy peor ya ni uñas tengo, felicity descartada...bien como dice la mosquetera Raquel n...zassss en la cara a más de uno, pero es verdad q la situación de la limusina me dejó k.o.
      Felicity calculadora fría con oliver con rabia entre ellos distancia, el famoso anillo no se ve, pero para saber q algo pasa basta con ver ese espacio entre ellos después de una muerte de alguien cercano a ello...no se me chocó, me desmoralizó. No me gusta ver a si a felicity con oliver habrá una razón pero...tendremos q esperar y me desesperar y encima saber q hay un bloque de hielo entre ellos.
      Ahora bien a leer los comentarios q como siempre es un placer...
      Todoarrow gracias esperaba tu crítica ansiosa.

      Eliminar
    2. Coincido plenamente en lo que dices de laurel, de nada han servido los momentos decentes con Lance si luego nos muestran a una Laurel dando clases de moralidad cuando en ella escasea, así es imposible empatizar con este personaje.

      Felicity de 10 y Emily interpretándola impresionante documento.

      Respecto a Oliver y su comportamiento es entendible, y perdonable porque sabe rectificar y hacer lo correcto.

      Lo de Damian interesante, pero más aún el bicho malo de su mujer, esta si que va a traer cola jajajaja.

      A mi tambien lo de la limusina me dejo con muy mala sensación, aunque ya sabemos que no todo iba aser de color rosa y menos con lo que se guarda Oliver.

      Lo mismo digo, un placer compartir sensaciones.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por la mención Debora! Si, eso del descarte de Felicity ha sido un Drop the mic! Para más de uno y yo que me alegro Jajajaja muy buen comentario, como siempre, y estoy contigo y con Ane en todo excepto en que la verdad a mí no me disgusto wue no mostrarán toda la parafernalia de operaciones y esos perspectiva a Felicity y que la última escena no me da tan mala sensación porque pueden ser miles de cosas, está hecha para engañar y que la hayan puesto así solo me hace pensar que la cosa no va a ser tan grave como podría parecer a simple vista XD

      Un placer leeros :)

      Eliminar
    4. Execelente comentario Debora como siempre :)

      Bueno yo quería mas de Oliver en el hospital pero lo entiendo el es así es su naturaleza y rectifico como dice Ane al final ;)

      Muero de la risa con que nos descartaran a Felicity la verdad muero de risa por mi porque no le achunto a una yo juraba que por nada de mundo nos mostrarían a Felicity ni a Laurel en esa escena y ahora tengo que comerme mis palabras una escena que nos alivia pero no tanto porque nosotras estábamos segura que no mataban a nuestra Felicity por nada del mundo pero igual la confirmación no esta de mas :)

      Saludos y Abrazos ;)

      Un gusto leerlas a todas ;)

      Eliminar
  22. Yo sinceramente esperaba más del capitulo como decís muchas de vosotras. No me quejo porque al final me ha gustado mucho el episodio y esta siendo una buena temporada, pero como bien dice todo arrow han rellenado con cosas que no deberían estar ahi.
    Oliver. Creo que desaparecer cuando más te necesitan no es una buena decisión. Estamos de acuerdo que el no se queda esperando, pero de ahí a -que tengan sus amigos que presiónarlo para que vaya al hospital..
    -Laurel, horrible, la escena en la que recrimina a Oliver que liberará a Anarchy, y que buen Zas le da este con lo de Sara. Como dice Ane, no se puede ir dando lecciones de moralidad cuando tu has hecho lo mismo. Por lo demás creo que estuvo correcta, buena charla con su padre, fue al hospital, ayudo en la búsqueda de DD.
    -Digge, perfecto!! A la hora de demostrar quien es Felicity para el, y por apoyar a Oliver y por ese final con su hermano.
    -DD, este villano es genial. Salvan la vida a su familia y le da unas semanas a GA para estar con sus seres queridos?? Soy yo y me cargo a la familia entera en ese momento. Es que la mujer es aún peor que el, como decís es posible que maneje los hilos mucho más que Damian.
    Las escenas del hospital entre Oliver y Felicity...son geniales, para ver unas cuantas veces. Que bonito cuando el la dice que en lo bueno y en lo malo, y como ella le hace calmarse y ver que no debe abandonar el buen camino.Sí que es verdad que el tema de felicity y de la gravedad del asunto lo han hecho de manera muy liviana, yo espera más drama, más opciones antes de decidir que es permanente la parálisis, etc.
    Los flashback, un asco.A mi personalmente no me aportan nada y lo que hacen es quitar minutos de otra tramas. Al final llegarán a algún sitio con lo que ahora pasa en la isla? Porque me da que vamos terminar aburridos hsta que nos expliquen más sobre el tatuaje y lo que conlleve eso.
    Sobre Anarchy como dice TodoArrow creo que tanta trama que le han dado sobraba.
    En resumen ha sido un muy buen capitulo pero,
    1. Quedará felicity en silla de ruedas para siempre?? Porque es que me da que la cosa no pinta muy bien.
    2. Tenemos que cambiar a los aspirantes a la tumba por Digge? Porque dada la reacción de oliver y felicity al final del capitulo, tiene que ser alguien muy querido para ellos. Pero como matar a Digge y dejar el Team destruido.
    Por cierto crisis mundial con la escena de la limusina!! Entiendo que las parejas pasan por estas cosas pero es que a ellos ya no les puede pasar más, los están machacando. Y no creo que sea por el hijo, porque tenía pinta de ser otro motivo más grande tal como estaba el ambiente ahí dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Soraya, en tus primeras tres lineas resumes perfectamente lo que he sentido yo con este episodio. Creo que la información con la que contabamos, promos y declaraciones de los periodistas que habian visto el capitulo, nos ha hecho idealizar ciertos aspectos del capitulo, sobre todo la situacion de Felicity y la reaccion de Oliver, y luego no ha sido como lo veniamos imaginando. Aún así creo que a la mayoría nos ha gustado como lo han llevado.

      La actitud de Oliver es reprochable, pero lo principal es que ha sabido rectificar a tiempo.

      Laurel, ya veo que opinamos igual, no es la más adecuada para dar lecciones de moralidad.

      Diggle, todos le hemos definido con buenos adjetivos, impecable, perfecto..., la verdad que de lo mejor del capítulo.


      Lo de los flashbacks tu palabra "asco" los define perfectamente jajajajaja

      No creo que Felicity se quede en silla de ruedas para siempre, es más pienso que antes de que termine la temporada volverá a andar.

      Reconozco que se me paso por la cabeza Diggle, pero pensando friamente no creo que se atrevan a terminar con el OTA. Para mí lleva el apellido Lance, pero sinceramente no se a quien de ellos poner.

      Está claro que tienen que meter tension dentro de la relacion Olicity, con esta escena pretendian que nos volviesemos locos teorizando, ya no solo por quien esta en la tumba, sino por el que les pasa a estos dos para estar así. Puede ser perfectamente un enfado que se resuelva en el mismo episodio, o en varios, o incluso que esté la relacion rota, pero sabemos que pase lo que pase será temporal, estos dos van a acabar siempre juntos.

      Eliminar
  23. Yo creo que podría ser el hijo de Oliver el de la tumba, por algo es la "responsabilidad" de el, y la actitud fria de Felicity es muy drástica como si Damian hubiese cometido una monstruosidad... no se solo me parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También note que Felicity no lleva el anillo pero tengo entendido que luego del casamiento el anillo se coloca en la mano derecha, igualmente el echo de que esten distantes me parece mas que nada una jugada para demostrar que Felicity esta incapacitada...

      Eliminar
    2. Yo lo descarto al 100%, si se muere willian Oliver no va a entrar en la limusina y lo primero que va a hacer es preguntarle a Felicity que tal esta.
      Oliver estaría más afectado.
      Además han dicho que es un personaje regular que está desde la S1, y que su muerte afectará a muchas personas.
      A parte que las tumbas de los niños son más pequeñas, ya que los ataudes lo son tambien.
      Por todo esto lo tengo más que descartado.

      Eliminar
    3. Bueno si tiene sentido no se quien puede ser de todas formas

      Eliminar
  24. Oliver: La secuencia de felicity tratando de salvarla o estabilizándola y Oliver buscando a damian me gusto, estaba hecho un furria, sin guía su objetivo era encontrar a la persona que le hizo daño a su amor, era como que buscaba la cabeza de el para entregárselo a ella!!! No aporto en todo el tiempo en la clínica hasta que llego el momento de que alguien como digg, le dijera que tiene que calmarse he ir a ver a la persona que mas lo necesita, pero el tema que el no tenia el valor de afrontar la realidad
    Felicity: verla asi en la clínica me dio cosita verla siempre tan pum para arriba era fuerte, pero ella sabia que lo que hacia Oliver, lo conoce como nadie, esta saliendo fuera de rieles, pero es también lo que ama de el, que hace todo para proteger a su gente, y vengarse de ellos!!! También afrontar una realidad que no sabia si el también quiere afrontar pero como siempre Oliver no deja de ser el, puso en ese dedo el anillo una vez mas, apoyándola pero el dijo algo que tiene toda la razón “ella es mas fuerte que todos nosotros” el lo sabe, que es cuestión de tiempo!! Bali una vez mas, que paso en Bali que ellos nombran tanto?? Vamos a Bali? Jaja quiero algo de esa vacaciones!!
    Diggle; su amiga, su hermana, fue herida necesitaba respuestas, el no era ajeno a la venganza, fue por una respuesta hizo el descargo hacia Andy, pero también tiene un angel que lo guía Leyla le dio las palabras y el aliento para cambiar de estrategia asi el le da la ubicación!! El camino para tener una buena relación… reconstruir lo que tenían y tener todas las respuestas que necesita
    Laurel, bueno ahora es la voz de la razón? SE LAS MANDA COMO SIEMPRE!! Pero sigue siendo todo forzado nada orgánico
    Thea esta tanto tiempo con Laurel que se le pega… el YO, las dudas de ella siento que nos va a llevar a mal camino
    Donna siempre genial, preocupada por su hija, el descubrimiento de Laurel con la relación con Lance estuvo bien!
    Anarky esta loco de remate, pero se que sabemos mas de el, esta en busca de Thea no hay duda
    La bendita tumba nos dio quien no esta Porfin FELICITY NO ESTA!! Bueno eso y lo sabia… algunos l.o dudaban, ahora esa ultima escena fue EPICA……… la ditancia nos marca algo que va a pasar en estos últimos capítulos, nos van a hacer sufrir sin duda, pero ella le da el aval, MATAR A ESE HIJO DE PUTA, ella esta dolida y enojada, me da miedo porque significa que alguien que esta entre ellos dos es el que esta en la tumba, puede ser Digg, Thea, Donna, la madre del niño hasta el niño, cambiarn las prespectiva!
    Detalle:
    Oliver sin ella no encuentra centrarse, su luz, su brújula (lindo nombre para felicity) jaja no esta con el esta luchando para salir de una cama, el no encuentra la luz, solo se lo da ella!!
    Oliver le da fuerza a felicity y viceversa, eso hace que sean Olicity se necesitan el uno al otro.
    Reconstrucción de la relación Digg y Andy
    Tengo la imagen dividida en dos la pantalla, de un lado Damian y su esposa, la otra Oliver y Felicity los don en limosina, las mujeres son las que le dan a ellos la seguridad, o la autorización de algo.. “De tras de un Hombre hay una gran mujer”
    Mosqueteras abrazo grupal a Oliver para consolarlo!!
    Me gusto el capitulo, solo creo que esperamos mas por la ansiedad de verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario como siempre Solange y bastante de acuerdo contigo
      Olicity son la perfección hecha personas ;)

      Laurel yo ya perdí mi cuota de paciencia con este personaje me tiene mas arriba de la coronilla

      jaja Bali ? me apunto a ese viaje XD!

      jaja si esa frase se aplica perfecto pero mas en el caso de Oliver y Felicity la mujer de Damian es una yegua jaja la tipa desagradable ;)

      brujula me encanta seria un lindo y apropiado apodo para Felicity

      Abrazo grupal con Oliver ;)

      Eliminar
    2. Izabel Gracias!!con Laurel ya no espero nada, simplemente me asombra que en vez de subir simplemente baja, lo de la mujer de Damian si creo que sera una gran yegua que vamos a odiar!!
      Abrazo grupal, jajaj

      Eliminar
  25. Y si el de la tumba es John? Porque si es Thea o Laurel sería demasiado predecible

    ResponderEliminar
  26. Noce ustedes pero a mi me parece q oliver viene haciendo mal las cosas cn respecto a felicity.. No es de mala pero quiero verlo sufrir un poco mas por ella.. Asique en ese cap q se peleab quiero ver a un oliver remarla en dulce de leche para volver a conquistarle.. O hasta q metan a otro personaje para darle celos a oliver.. Venga se merece sufrir un poco mas por esa mujer.. Es una santa.. En el hospital le dijo q lo entendia sino queria estar cn ella x su eStado!!!! Oliver aunque te quiera.. Tienes q darle mas importancia a felicity... El cap estubo bueno ya dijieron todo.. Je y la tumba.. Me da miedo.. Nai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noce que dicen ustedes raquel mone.. Las leo siempre!! Y me encantan sus comentarios cn respecto a olicity.. Me anime a comentar hoy. Je

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Naii! Y ¡bienvenida! Encantada de tenerte por aquí y espero leerte mucho :)

      Bueno, yo creo que Oliver está sufriendo mucho por Felicity, casi ha perdido a su centro, al no estar ella, al estar en peligro, ha perdido su humanidad, ha retrocedido del todo, casi se pierde a sí mismo, si no llega a ser por ella, lo habría hecho...Oliver le da toda la importancia a Felicity, por eso estaba tan alejado, así es como se enfrenta él a este tipo de situaciones ¿es un error? Si, pero es consecuente con el personaje y, al final, ha aprendido que eso no estaba bien, estaba arrepentido, se ha disculpado dos veces y le ha dolido hacerle daño a Felicity...creo que ha sufrido bastante :)

      También pienso que tus deseos se verán cumplidos una vez que lo del hijo salga a la luz porque creo que entonces veremos a Oliver luchar por Felicity y por lo que tienen, intentar arreglar su error (porque creo que ella necesitará tiempo para asimilarlo, que pasará algo parecido al capítulo 6).

      En cuanto a los celos, creo que eso lo hemos superado ya, aunque ojalá lo pongan un poco celoso al ver a otro interesarse por Felicity, pero que sea una mera anécdota y que no lo exploren porque creo que están en otra fase en su relación.

      Pero todo esto es una opinión XD

      Eliminar
    3. Naii muchísimas gracias por la mención! :) me ha hecho mucha ilusión leer eso! Me alegra que te animaras a comentar y espero que sigas haciéndolo.

      Para mí Oliver es un santo. A pesar de la dura vida que ha tenido y de toda la gente que ha perdido a lo largo de estos años (que no son pocos), aun tiene ganas de seguir viviendo, de hacer de Star City un sitio mejor y de amar.

      Es verdad que ha tratado mal a Felicity en muchas ocasiones, y que sobretodo esa mentira que le está ocultando no es algo bueno y es un error enorme. Pero hay que tener en cuenta que Oliver está aprendiendo a amar, poco a poco y paso a paso. Con la ayuda de Felicity y juntos, los dos tiene que aprender de los errores y confiar el uno en el otro. Esa relación no es un camino de rosas, ni algo "fácil" y para mi eso lo hace más realista y especial :)

      Y como dice Raquel, la situación del hospital es tal y como debía actuar Oliver. Que tendría que haber estado a su lado? Sí, como toda pareja. Pero Oliver es así y no podía hacer frente a Felicity sin antes encontrar a Darhk. Además, si te fijas Felicity lo entiende perfectamente y ni siquiera se molesto con Oliver. Solo por esa escena y la demostración de que Felicity conoce a la perfección a Oliver, me gusto que lo narraran de esa forma.

      Un placer leerte ;)

      Eliminar
  27. TA exelente critica como siempre.
    Solo unos comentarios porque practicamemte esta todo dicho , entiendo el comportamiento de Oliver, no lo justifico ; la esposa de DD es de temer , la paralisis en cierta forma me dorprendio yo apostaba por una dolorosa y dificil recuperacion mas bien ; y por ultimo esto no se si será relevante pero lo que a mi me pareceria importante a la hora de calibrar la conducta o cambio tan rsdical de Felicity em cuanto a que Oliver debe matar al asesino de quien quiera que esté en la tumba es como han matado a ese ser querido ( sabemos que será alguien querido, es el grado de cercania el que desconocemos)
    Esperando ansiosa el 4.11

    ResponderEliminar
  28. Genial critica TodoArrow!! Muy de acuerdo contigo, sobretodo en lo de que en el tema Felicity me ha faltado mucha chicha... Una explicación de como ha salido del tiroteo, un sufrimiento por enterarse que no volverá a andar (presuntamente), una espera angustiosa... No sé algo... No entiendo porque han querido rellenar capitulo con otros temas cuando aquí había mucho para sacar...

    Para mi a sido un capitulo un poco raro.Hay partes que me han gustado muchísimo, y partes me aburrieron un poco... Con lo de Anarky, creo que es un personaje muy potente, si se utiliza bien claro.. y en este capitulo no está bien utilizado... Se notaban totalmente de relleno, y eso pues es una pena, porque para rellenar, podrían haber explicado un poco más la operación de Felicity como ya he dicho. Como dices, hay gente que dice que le dieron mucha importancia a Felicity en el capitulo, yo opino dos cosas: 1- El gancho de la midseason era felicity herida, por lo que es totalmente lógico que este capitulo pesara más su personaje que los demás. 2- Ha salido y ha sido nombrada bastante la verdad (cosa lógica repito), pero una cosa es esta, y otra es que con el mismo protagonismo y los mismos minutos, explotaran más esta trama, no se si me explico...
    Aunque por supuesto, el tema Felicity-Oliver-Donna, ha sido la que ha salvado el capitulo, como siempre.
    Ver a Oliver tan vengativo y oscuro, ha sido brillante. Sin ella seguiría siendo el Oliver de la S1, y ha evolucionado tanto desde entonces... Y todo gracias a ella. Sin Felicity, ni Oliver, ni Diggle, ni LA SERIE serían igual, así que por si alguien tenía alguna duda, aquí está XD

    Tema Thea, me ha aburrido... Me ha sobrado bastante, y espero que esta relación Thea-Damien la sepan llevar bien, porque hay potencial pero en este capitulo no creo que pintara mucho la verdad...

    Y por último, el momento tumba. Un gran Zas en toda la boca para todos los que aun creían que Felicity era la que estaba ahí. Era totalmente una evidencia, pero mentiría si dijera que no he aplaudido al verla montada en esa limusina jajaj a sido para mi un gran alivio descartarla ya oficialmente. Al principio y al ver el capitulo (antes de abrir Twitter), estaba saltando de emoción al verla ahí montada. Luego he mirado twitter y había una negatividad increíble jajajaja Yo aquí pienso: para empezar, están en un cementerio, acaban de despedir a alguien muy importante para ellos. Es totalmente lógico que estén fríos, serios y distantes. Cuando pasa algo así, yo también sería de las que se aislaría, y necesitaría un poco de espacio. Después, solo vemos esta escena, no sabemos lo que hay después... No sabemos si al llegar a casa la cosa está más calmada. Es lógico que nos hagan creer que están mal, y puede ser que sea verdad, pero no será una ruptura total, está clarísimo. Pueden pasar por una mala racha, si alguien ha muerto, es porque algo está yendo mal, y esto lo veremos en el futuro. Pero a los escritores, que saben que nos fijamos mucho, les gusta que suframos, y que digamos "osti, y el anillo? Han roto? Ya no se quieren?..." Yo me niego a pensar eso... y me niego por una razón: Están en la misma limusina y en el mismo coche, si estuvieran separados, esto no sería así. Porque no pensamos que ya se han casado? (Cosa que yo tampoco creo eh XD pero es para demostrar que tanto el fandom Arrow como el Olicity es una de las cosas más cenizas que conozco jajajaja) Porque no pensamos que simplemente están tristes? Yo pertenezco a los pocos optimistas, así que seguiré así jajajaja

    Por lo demás, tenía muchas ganas del capitulo, y me ha dejado una sensación rara, pero sin duda gracias a Emily y Stephen con sus grandísimas interpretaciones han hecho que valga la pena.
    Gracias de nuevo!! y os he leído a todos!! Grandísimos comentarios como siempre, besos y larga vida a arrow!! SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo tocaya en todo excepto en que a mí de tema Felicity me falto que mostrarán el principio, como se enteran todos y eso pero no me disgustó que no mostrarán lo demás :) y toda la razón en lo demás, incluido el tema fandom, adoro nuestro fandom, es impresionante y genial pero muchas veces solo se centran en las cosas negativas antes que ver las positivas así que ¡viva el Team positivismo! Jajajajaja

      ¡Larga vida a Arrow siempre! ;)

      Eliminar
    2. Yo creo que han intentado quitar dramatismo a la parte de Felicity en el hospital para compensar el que han metido con la parálisis.
      Coincido prácticamente en todo, pero también quiero destacar la actuación de David, Diggle de lo mejorcito del capítulo.

      Lo de presuntamente totalmente de acuerdo, y más después de ver la promo filipina, estoy en el trabajo y a penas puedo oírla, pero cuando Felicity le esta diciendo lo de no volver a recuperarse Oliver le contesta "eso en el peor de los casos", ¿está dejando una puerta abierta a la recuperación? A ver si me lo podéis confirmar porque no lo puedo oír en condiciones.

      Eliminar
    3. Puede ser que lo hayan hecho por eso Ane, tiene sentido :)

      Si, los que han destacado en este capítulo para mí son David, Stephen, Emily y Charlotte, sublimes.

      Pues no te puedo aclarar nada Ane porque tampoco puedo oírla y solo he entendido lo de "tu superpoder está en tu cabeza" que le dice Oliver a Felicity y que es precioso, a ver si Mone o Izabel o Karina que son las traductoras oficiales, junto con TA (las acabo de nombrar así Jajajaja) y sí que puede que dejen la puerta abierta a la recuperación, es claro que eso no es permanente así que tienen que dejar hilos por los que tirar si quieren hacer que la recuperación de Felicity sea coherente y no milagrosa :)

      Eliminar
    4. sigo entendiendo eso, que es en el peor de los casos, y luego le dice Oliver que ella es un miembro del Team porque su súper poder está en su cabeza. A ver si hacen acto de presencia las traductoras oficiales como tus las llamas jajajaja.
      Ya sabemos que la alucinacion es en el 4x11.
      Y si, sería una recuperación coherente y creíble si lo hacen de esta forma.

      Eliminar
    5. Pues entonces es casi seguro que será eso y la verdsd que me alegra, me encanta que no lo vayan a dejar en el aire o le den una recuperación milagrosa si no que tengan la intención de ser coherentes y creíbles pero esperemos a las traductoras oficiales para la confirmación Jajajajaja

      Si, la alucinación es en el 11, tengo muchas ganas de verlo :)

      Eliminar
    6. Jajaja las traductoras! Coincido con Ane oliver dice en el peor de los casos es obvio que el buscará otras consultas médicas y ojo también star laboratorio , y que ella es el tema y su poder esta en su cerebro!
      Correcto la alucinación es en el cap 11 , creó que por abusar de los calmantes!
      Con respecto a la muerte ojo nadie olvide a Roy harper que por algo volverá en el cap 12 y puede ser el el de la tumba y cuando felicity dice mata a ese hdp para mi no es damian es o malcom o su padre

      Eliminar
    7. Jajajaja es que os merecéis ese título :) y gracias!! Claro, era predecible que eso no se iba a quedar así a no ser que quisieran hacerlo todo milagroso, así que me alegra que hayan escogido esta vía y su recuperación tenga sentido, a ver a que se refiere Oliver :)

      Esa frase del súper poder es muy bonita ;)

      También creí que la alucinación va a ser por eso.

      Y para la muerte descartó a Roy, viene para el capítulo 12 pero la tumba es en el 18/19/20 además veo una tontería matarlo cuando es alguien que ya no está en la serie y su trama está cerrada.

      En lo del malo yo había pensado en Damián o Anarky, no creo que Malcolm porque no pienso que saque ningún beneficio y sería repetición de la temporada 3 pero el padre de Felicity puede ser una posibilidad...

      Eliminar
    8. ¡Gracias karina! No me fallò el oído.
      También puede ser que los médicos le digan que tiene alguna posibilidad de recuperarse , sin recurrir a star labs.

      Opino como Raquel, no creo que sea Roy y lo de la limusina yo sigo pensando que lo dicen por Damian.

      Eliminar
    9. Gracias por la mención! Es un honor tener ese título, aunque no muy merecido jajaja se hace lo que se puede :)

      Llego tarde pero por alusiones comento, estoy de acuerdo con Ane jajaja dice que eso sería en el peor de los casos y que de todas formas ella es un miembro valioso del team y que su superpoder está en su cabeza. De todas formas, yo me he quedado más en shock con el hecho de que Oliver la baja en brazos por las escaleras. He muerto allí, así que no aseguro una buena traducción xD

      Lo de la alucinación espero que no sea por las pastillas y en caso de que sea así que no me la hagan adicta. Espero que sea un efecto secundario o algo parecido. De todas formas 2 Felicity por el precio de una! Compro! Me encanta volver a ver la Felicity gótica así que no me importa el porqué de la alucinación.

      A Roy también lo descarto por lo mismo que Raquel. Roy es un seguro que pueden utilizar más adelante así que no vería motivo a matarle.

      Yo también pensé en el padre de Felicity. Todo depende de los acontecimientos del 12-13.


      Ane no creo que los médicos le digan eso cuando vino un médico de Central City y ya dio su segunda opinión, no? No habrían incluido esa escena de ser así. De todas formas yo pienso más en el invento de Curtis. Ninguna trama de Arrow está hecha porque sí. Si hicieron esa trama especifica para salvar a industrias Palmer es por algo... así que me inclino por eso.

      Por cierto, estamos seguros que la muerte es un personaje de la season 1? Es que no recuerdo donde lo confirmaban.

      Eliminar
    10. hola a todas! si wendy confirmo que sera alguien que esta de la primer temporada y que su perdida afectara a todos, con respecto a lo de la cura gracias Mone me habia olvidado de esa teoria de lo de palmer tech es verdad puede ser por ahi tambien alguna cura, pero la escena final segun wendy dice mas de lo que vemos asi que ellos pretenden con eso que sigamos teorizando y dando promo a arrow por ser el mejor fandom de las series de CW .
      de mi parte ningun drama lo hago con placer pero no me gusta que sigan con pura promo y twitter a LOT.

      Eliminar
    11. Jajajajaja tu título es buen merecido Mone :)

      ¡Gracias por volver a confirmarlo! Y totalmente comprensible que murieras ahí, la lleva como una novia al traspasar el umbral...

      No creo que hagan a Felicity adicta pero sí que creo que las alucinaciones serán un efecto secundario de las pastillas y también lo compro por ver a dos Felicity porque adoro a la Felicity gótica Jajajaja

      Veo que estamos de acuerdo en lo de Roy :)

      Y lo del padre de Felicity es una posibilidad...

      Lo de Curtis no sé...veo que eso sería muy tarde pero puede ser.

      En cuanto a lo del personaje, ya te ha contestado Karina ;)









      ¡Hola Karina! ¡Gracias! XD si, está claro que esa última escena nos la han puesto para que teoricemos y creo que en cierta manera nos están engañando igual que paso con la tumba de la premier.

      Y si, se sirven demasiado del fandom, es lo único que tiene Arrow para promocionarse y como les funciona dudo que lo cambien...

      Eliminar
    12. Karina de la primera temporada?? uff solo espero que no sea Digg, Thea ni Lance jaja me queda una haaaaaa ajajja Laurel!!

      Eliminar
    13. Jaa yo también esperó eso pero sigo viendo esa parte y algo ahi se esconde la parte estas bien y tu y la cara de el que más quiere que haga o diga me resulta extraño parece que puede ser algún lance pero algo más ahí hay

      Eliminar
    14. Jaa yo también esperó eso pero sigo viendo esa parte y algo ahi se esconde la parte estas bien y tu y la cara de el que más quiere que haga o diga me resulta extraño parece que puede ser algún lance pero algo más ahí hay

      Eliminar
    15. Creo que esa tumba lleva el apellido Lance y la que más encaja es Laurel...Jajajaja en cuanto a que hay algo más, seguramente, creo que es todo engañoso y luego no será tan grave como lo pintan ;)

      Eliminar
  29. Creo q en general ha sido un buen capitulo, bastante completo y manteniendo el nivel de esta temporada, es complicado no introducir villanos como anarchy e intentar enlazarlos de alguna manera con Darthk no olvidemos que son 23 capitulos, si fuesen solo 10 ó 15 pues habria mas calidad por supuesto pero al ser tantos pues si q se tienen q ir un poco por las ramas, yo eso me lo espero en este tipo de series en daredevil o Juego de tronos pues no por eso son tan buenas pero en arrow, flash etc pues si no pueden poner al Damien durante todos los capitulos 10 min por q terminaria aburriendo, creo sinceramente que quien esta en la tumba es Donna o Quentin, Donna encaja mas como castigo a Lance por traicionar a Damien, asi empezo el capitulo recordando como castiga este villano, ya lo ha hecho con Oliver y puede suceder lo mismo, entiendo que la mayoría quiera ver a Laurel en esa tumba por lo mal q han llevado ese personaje pero creo q no llegara pasar, la reacción de Felicity en la limousina es muy agresiva despues de q ella a sido la primera en no querer q Ollie vuelva a matar, la distancia entre ellos se nota a simple vista en esa escena tanto como la complicidad y quimica q desprenden en el hospita, chapo por Emily cada dia mejor actriz (a mi Amell no me parece ni de lejos un buen actor) pero ahi esta Felicity para incluso desde la cama iluminar la escena, gran papel el suyo, Thea mola y me gusta como están llevando su personaje ya no es una llorica y Dig sigue siendo el mismo de siempre uno de los mejores personajes del Show, no me gusta como a la mayoria q Felicity se quede en silla de ruedas permanentemente, si es para convertirse en Oracle vale, pero si no es para eso creo q lo de la silla de ruedas sobraria, no veo yo a Marc y Wendy muy imaginativos, es mas creo q carecen de esto ya lo demostraron el año pasado con todo y este año por ejemplo con lo de Felicity o con el fin por el q trabaja Damien "una genesis" no era lo mismo que queria Malcom pero de otra manera, en estas cosas decepcionan bastante la verdad

    ResponderEliminar
  30. ¿Y por qué él señorito Marc no hace una escena de Diggle y Oliver entrenando? Total que David junto con Stephen es el único del reparto que sabe hacer stunt y nos ponen tan sólo entrenamiento con Thea (Willa) y con Laurel (Katie) que esta hecho todo por sus stunt porque son un pato mareado ambas haciendo stunt.... después que por qué no están nominados por sus stunt...

    Por qué es orgánico el entrenamiento ente Laurel/Oliver y no entre Diggle/Oliver?? Esto yo lo llamo FANSERVICE. De orgánico no tiene nada!!! Esta claro que Marc no quiere ni stunt Olicity ni de Diggle/Oliver para que éstos no eclipsen a Thea y Laurel porque, tanto que dice que los stunt de Olicity y de Diggle/Oliver se producirán cuando se sientan orgánicos, mis c*** es porque no quiere Marc y punto. Este año más fanservice del personaje de Laurel no se puede estar haciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno creo que por ahora los stunt Olicity serán difíciles de ver, jajajaja (lo siento humor negro, son las secuelas del último capítulo). A lo que iba, ya sabían cual iba a ser el viaje de Felicity esta temporada, así que habrán considerado pérdida de tiempo mostrarnos que la enseñan a luchar, para que luego le pase lo que le ha pasado.

      Lo de Laurel creo que sale en el último trailer que colgó stephen en su facebook. Sale Laurel hablando con él, sudada y con ropa de entrenamiento y pelo recogido en la guarida. Oliver creo que tambien va con camiseta, y ahora no me acuerdo que es lo que le está diciendo Laurel. Está claro que Laurel tiene poco bacalao que cortar esta temporada, y en algún sitio la tienen que meter, de paso contentan a parte del fandom y así matan dos pájaros de un tiro (esperemos que al final de temporada maten al tercero jajajajaja)

      Lo de Laurel yo ya no sé como tomármelo, tengo dos teorías de porqué está haciendo las paces con todo el mundo, porqué no paran de ensalzarla a costa de otros personajes, y porqué en todos los capítulos alguien suelta la frase de "sabe cuidarse sola":
      1) porque se la van acargar a final de temporada (por favor, por favor, por favor, por favor...)

      2) porque en el fondo nos la están metiendo doblada para que pensemos que es ella la de la tumba y al final ¡sorpresa! tenemos Laurel para rato en la S5.

      Eliminar
    2. Si, lo acabo de comprobar, es al principio del trailer y le está diciendo a Oliver: "el único responsable de lo que le ha pasado a Felicity es Damian Dark"

      Eliminar
    3. Ok te compro lo de Felicity/Oliver a medias pero bueno jejeje
      Y por qué no nos pueden dar escenas de David y Oliver sin camisetas entrenando como vimos en la temporada dos de Diggle, Oliver y Sara?? Prefiero ver dos actores que saben hacer su stunt que a Stephen y Aitlin (la doble de Katie) entrenando. Esto es como ayer la escena de entrenamiento de Laurel y Sara era todo Caity y después la pobre Aitlin que hace todo...Es que dentro de poco veo que hace la salmón leader y me da rabia porque si a los fans de Laurel les dan todo lo que piden yo también quiero que me den todo lo que pido como por ejemplo escenas de nuevo entre Diggle/Felicity o Thea/Felicity porque, por qué ahora no son orgánicas las escena entre Diggle/Felicity como antes? Es que desde que Laurel fue introducida han j*** todas las dinámicas que funcionaban tan para meterla a ella y que nadie la eclipse.

      Eliminar
    4. Y estoy empezando también a sospechar que la que se va a enterar sobre el hijo de Oliver es Laurel y veo que en este punto me voy a quedar bizca de tanto torcer los ojos por culpa de estos escritores....

      Eliminar
    5. Vamos, espero que no de coña, ni se me pasa por la cabeza que Laurel sea la que se entera. Yo pienso en Diggle por lo de el crossover que ha hecho con flash. Va a ir a Central City y es una buena oportunidad para que se entere.
      Bastante que vamos a tener escena de Laurel consolando a Oliver por lo de Felicity como para que también nos la metan en la trama del hijo.

      Eliminar
    6. Yo sigo pensando que la de la tumba no es Laurel... Y si Oliver la va a enseñar etc dudo que al final decidan acabar con el personaje.. Lo siento chicas soy pesada no tengo ninguna explicación para decir que ella no está en la tumba pero eso sigo pensando. Haber en que capítulo vemos la tumba y si dan más pistas.. antes había dicho yo Dig pero hay una cosa que puede tirar mi manera de pensar por que matarle si le dieron traje le renuevan la máscara etc. Es muy raro todo

      Eliminar
    7. Yo creo que tampoco es Laurel la de la tumba por desgracia...primero si Laurel muriese sería porque la actriz ha decidido marcharse porque tiene otro proyecto (ésta no se va si no tieneun segundo plan) pero viendo como se comporta KC y todos sus favoritos que tiene en twitter dudo que se vaya de Arrow. A ella la vamos a tener hasta el final.

      Por la escena final y la reacción de Felicity parecería Donna o Diggle pero es que me niego a creer que maten a Diggle. Sería para mi un suicidio para la serie que matasen a Diggle y dejasen a Thea,Laurel y Curtis.

      Eliminar
    8. Sandra no te tienes que disculpar, además justo estás hablando con dos que nos resistimos a creer que se van a cargar a Laurel, aunque lo deseamos como los demás, jajajaja

      En mi cabeza no entra la opción de Diggle, y cargarse al OTA, como dice Laura la cagarían pero bien.

      Eliminar
    9. No te disculpes Sandra es tu opinión jajaja aunque difiero por completo, Laurel es la que más papeletas tiene y Oliver no le va a enseñar, va a haber una escena de entrenamiento entre ellos como la que hubo en la temporada 2 con Sara y Diggle pero no le va a estar enseñando :)

      Y Diggle lo tengo por completo descartado ;)








      Laura los favoritos de Twitter son sus fanáticos y te aseguro que son una minoría, y han podido llegar perfectamente a un acuerdo con KC, si han visto que para la serie es mejor quitarse a KC de encima ten por seguro que lo harán :)

      Diggle lo tengo descargado, no me cuadra nada con la primera escena y esa también es muy importante, igual que Donna XD








      Ane tú ya estabas entrando en el lado oscuro Jajajajaja

      Eliminar
  31. Nunca he comentado sobre el tema Olicity / Lauriver(yo era muy de Sara), de hecho, me importa poco con quien acabe Oliver, pero creo que el problema de que la gente no se haya creído a Laurel es más de KC que del guión que ha tenido.

    Realmente, desconozco si KC es buena actriz o no (entiendo que sí), pero desde mi punto de vista este papel se le ha quedado algo grande y creo que en cierto modo fue cuando Sara entró en la temporada 2 como Canary y vimos a Laurel con tanto drama por la muerte de Tommy. Personalmente creo que si Caity Lotz hubiera hecho de Laurel y Katie Cassidy de Sara, ahora estaríamos todos hablando de Lauriver aunque el guión hubiera sido el mismo.

    El problema en KC es que veo que no expresa bien desde la segunda temporada(en la primera si me gustó) y se malinterpretan muchos de sus actos, por ejemplo en el episodio de ayer cuando habla con Oliver sobre que Anarky puede ir dejando muertes a su paso, creo que lo que quería expresar ella era que por propia experiencia por su culpa su hermana ha dejado muertes atrás, pero lo dice tan plana que parece que está siendo hipócrita con Oliver.

    Sobre la tumba, personalmente pienso que morirá Diggle o Quentin, pero habrá que ir viendo que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que no he comentado también. Hay muchas criticas sobre que estas dos ultimas temporadas están siendo peores( la verdad que desde mi punto de vista los guiones están siendo mas flojos), pero no me parece por culpa de Felicity o de Laurel, yo creo que también se ha matado a mucho personaje que daba mucho al show y yo personalmente echo en falta a Slade, Shado, Mira, Tommy, Sara, Roy antes de ser Arsenal, etc. Creo que son personajes que dieron mucho al show las dos primeras temporadas y por eso desde mi punto de vista fueron mucho mejores.

      La temporada 4 me estaba gustando mucho, pero este ultimo capitulo me ha recordado a la temporada 3. Espero que remonte en los próximos capítulos y veamos una temporada como en sus inicios.

      Eliminar
    2. El problema en estas dos temporadas están siendo los continuos altibajos. Pasamos de capítulos muy buenos a otros de relleno con mucha facilidad y nos meten relleno que no cuela de ningún modo.

      Yo ayer no me explico como después de la ira y la parafernalia de la cacería Oliver deja escapar a Damien sin más. Con lo que le cuesta encontrarlo y lo deja irse sin mas. Sólo puedo entender que se da cuenta que no puede con el de ningún modo. Y es aquí donde creo que toma sentido el entrenamiento con Laurel. Porque para vencerle necesita ayuda de eso no hay duda.

      Eliminar
    3. Yo no sé por qué la gente dice que la temporada dos fue buena...del capítulo 11 al 18 fueron bastantes de ellos pesados de ver, insufribles. Lo único que los últimos capítulos de la temporada y sobre todo el 2x23 fueron buenos pero para nada fue una temporada explendida.

      Eliminar
  32. Bueno solo decir que me falto un poco mas de Oliver en el hospital apoyando a su luz... Me sobro como bien decís mucho de anarky y de laurel ( demasiada trama para ella que estaba en todos los fregados...).
    Digglel fantástico, con andy, con lyla y con Oliver.
    Mucho flashback para poco avance... Perdida de tiempo.
    Una duda que me surge es la siguiente; en el flashback de la tumba del inicio dice 4 meses desde ahora... Y luego felicity entrando en el hospital dice ahora... Podemos entonces pensar que ese mes que nos sobra esta perdido?? Porque el ataque fue en Navidad y estamos casi en febrero... Yo lo daría por perdido pero no se que pensar...
    En general me ha pasado como a muchos de vosotros que habéis echado cosas en falta, y que el capítulo ha decepcionado un poco quizá por demasiado relleno...
    La mujer de DD va a ser de aquí te espero, la muy hdp dice que debería haber matado a GA esa noche... Y GA debería haber dejado que anarky las quemara
    Vivas a ella y a su hija y sin embargo no lo ha hecho... A ver como continúan las cosas... Creo que vamos otra vez para arriba (espero). Sobre la escena del final de la limusina también me da mala sensación pero voy a hacer caso a raquel y a pensar que es solo por engañarnos mas... Y confiar en ella que ve mas cosas que yo, que necesito ver el capítulo muuuuchas veces, lo empiezo pensando que quiero fijarme en determinadas cosas pero es que salen felicity y Oliver y ya no veo nada mas... Sobretodo Oliver... Que me quedo embobada...vamos... Que a verlo otra vez...

    Me quedo de momento con la frase de Oliver que mas me ha gustado del capítulo: for better for worse ( que por cierto también ha sido recitada en LOT).

    Bueno a ver que nos depara la semana que viene. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la mención y tus palabras Marian! Y por completo entendible quedarse embobada con Oliver Jajajajaja

      Creo que esa escena de la limusina tiene un engaño muy gordo que nos han querido meter y todo será menos grave de lo que pensamos.

      Estoy bastante de acuerdo contigo en lo que dices, aunque vi consecuente con Oliver que no estuviera con Felicity y no es que me decepcionara el capítulo...pero sí que me aburrí en las partes de Anarky y flashbacks.

      En cuanto a lo de los meses, también me quede con la duda...pero yo daría por perdido ese mes XD

      Eliminar
  33. Por cierto LOT tampoco ha estado tan mal como esperaba por las críticas... Creo que veré algunos episodios más para descartar... O no... Jajaja. De hecho me ha gustado... SPOILER...
    Ha salido arrow, para la entrada dejaron , ellos dos haciendo algo en el ordenador central de HIVE ( supongo antes de anarky porque es donde Oliver encuentra a los fantasmas desperdigados por el
    Suelo) y ha salido laurel que parece ser que ahora tiene confianza con cisco y ha ordenado hacerle un traje a su hermana... Eso me sobraba sinceramente pero no ha estado mal... Han cogido pedazos de flash y de arrow y los han juntado con un tipo que parece el doctor who ( y esto me recuerda a barrowman...) jajaja por eso le daré un tiempo... A ver como evoluciona...
    Laurel se podía ir allí a pegarse con los malos del
    Pasado ayudando a su hermanita con su traje de dominatrix...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de LOT yo estaba por preguntar si la habían visto y que les había parecido una lata que salga Laurel pero bueno era como obvio estando Sara en el equipo y ademas me parece que KC dijo que ella iba a ir bastante para LOT

      bueno yo creo que le voy a dar una oportunidad solo por Sara y ya veremos tres capítulos le voy a dar si me engancho bien si no hasta la vista jaja

      Eliminar
  34. La entrada de atom... Auto corrector :)

    ResponderEliminar
  35. Pero lo que mas me preocupa de la tumba es que no me queda muy claro cuando es... Al principio del capítulo dicen que 4 meses desde ahora y luego ponen que ahora es la entrada de felicity en el hospital... Cuando es ahora?? Ahora finales de enero o ahora mediados casi finales de diciembre?? Voy a tener que ponerme en tratamiento médico porque con todo esto no se en que día vivo... Cuando mi chico me pregunta que días es le digo hace dos días de arrow y faltan tres días para arrow y un día me va a mandar a la m... Por supuesto el miércoles es el día arrow así que ese si que lo digo normal...

    ResponderEliminar
  36. BIEN!!! Ya tengo tiempo.. Y ya lo han dicho todo :'(...

    Todoarrow te doy la razón en todo. Que buena crítica.

    Bien yo igual que muchos quería mas pero bueno me confirmo con lo que mostraron todo sea para que así felicity tenga por fin su historia.

    Anarky que pereza esa historia.
    Laurel ella es mejor siendo laurel y haciendo sus laureles jejeje..

    ANÉCDOTAS: hoy vi una video reseña de las tres primeras temporadas de arrow y el que hacía la reseña empieza diciendo que su personaje favorito es felicity y y laurel es el peor y que esta ahí por estar jajaja y la mejor parte son los comentarios en la lonja del video el primer comentario es diciéndole (no te preocupes a nadie le gusta laurel) jajaja ese es un canal con muchos suscriptores y puedes contar con los dedos de la mano a quien si le gusta el suso dicho personaje. En fin solo lo quería comentar porque puede reírme hasta mas no poder con los comentarios..

    Volviendo al capítulo. Thea mmmm la sigo queriendo mas como speedy.
    Digg fue lo mejor del capítulo debo decir que veo una buena química con el actor que hace de Andy y David les compro que son hermanos y espero que eso llege todo eso a un buen término. Porque le estoy cogiendo cariño a la mascota del team.

    Uuuuuy si la mujer de Damian es malvada espero quiero que sea una muy buena villana. Y lo que vi de ella me gustó porque no se mueve el corazón incluso con aquel que le salvo la vida y la de su hija, para quererlo muerto solo porque le estorba en sus planes.. Y si me gustan las mujeres malvadas (^_-)

    Olicity todo bien como siempre ellos dos siempre son lo máximo..yo voy hacer de la niña juiciosa y tomar el optimismo de Raquel con todo lo relacionado con olicity ya que siempre ve lo que yo siempre intento ver en un capítulo y jamás encuentro hasta que ella lo explica.. Además esa frase que olli le dice a felicity EN LO BUENO Y EN LO MALO meda animo así que voy a comportarme en una buena niña y a tener fé en los productores y guionistas.

    BUENO yo espero que la situación de felicity se solucione antes del final de temporada.. porque quiero una escena de sexo entre ella y Oliver bien brutal el 3x20 ya paso y aunque fue muy bonito y con mucho amor me quedaron de viendo mas manoseo, besuqueo y mucha mas piel y quiero algo mucho mas carnívoro y que no la corten tan rápido quiero que me dejen con la duda de que ahí paso o no paso algo tanto con los personajes y actores..Que prendan esa pantalla esos dos que para eso tienen buena química HE DICHO...

    Definitivamente soy muy fans de felicity ella me encanta tanto versión cadáver o moribunda siempre me saca una sonrisa..

    LARGA VIDA A FELICITY...
    LARGA VIDA A ARROW...

    Ahora a espera del siguiente capítulo que espero que si se centre en felicity y no se cuelgen de las ramas como bien todoarrow título su crítica.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jany, a mi tb me gustaria una buena villana, una mala mala, una villana con todas las letras y en mayúsculas, una tan mala que se desayune cachorritos y quiera golpear a bambi atado ,ja ja has despertado mi lado oscuro ( espero que se entienda el toni del comentario y si por si acaso no aclaro que estoy encontra de la violencia de calquier tipo)
      Por el lado de las escenas de sexo creo que te las quedaras con ganas porque la CW apunta más a contenidos PG o para toda audiencia..
      Saludos ;-)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la mención Jany! Y me alegra que te unas a mi positivismo Jajajaja la verdad que creo que esa escena está hecha para engañar más que otra cosa y es claro que lo superarán todo :)

      Lo de Felicity creo que es claro que se va a solucionar antes del final ;)

      Estoy de acuerdo en todo lo demás también, aunque dudo que tengamos una escena de sexo así por la CW, como te ha dicho A, apunta a un tipo de público que no puede ver eso pero, aunque sea algo como lo del 3x20 quiero ver alguna escena de sexo entre ellos.

      Y me encanta la anécdota Jajajaja es que Laurel no es un personaje querido ni de lejos.

      Eliminar
    3. Jany me has sacado unas carcajadas que te lo agradezco un montón :)

      Me parece muy bien que hagas tuyo el optimismo de Raquel todos deberíamos yo también creo que sea cual sea el problema al que se enfrenten juntos lo van a superar lo que no sé si alguna vez van a superar es el departamento de peluquería por dios que la embarran con Emily ese pelo se veía muy mal en la escena final en el auto pero bueno perdón por sacar un tema tan banal pero es que lo que hacen con Emily en ocasiones es crueldad XD!

      jaja sabemos Jany que tu lado oscuro te domina para mi la mujer de Damian en una palabra seria yegua XD!

      Me encantaría una escena como la del 3x20 y mas aunque harían explotar el planeta con esa química que tienen los dos si hasta con una mirada ya saltan chispas ;) pero como dice A y Raquel es poco probable ver algo mas explicito con ellos por las razones ya dadas pero bueno aunque sea una como la del 3x20 estaría bien ya les hace falta jaja
      Me acorde de las insinuaciones que dijeron que iban a ver tipo" es un placer tenerte dentro mio " esa frase es épica y nada que ha habido frases sin querer de Felicity metidas de pata ahora que esta con Oliver esa nos las están debiendo :)

      Me uno a tu ¡vida a Felicity ! y por supuesto¡ Larga vida a Arrow!}

      Un gusto leerlas ;)

      Eliminar
    4. Jajaja ya se que el contenido de CW es para todo público pero soñar no cuesta nada ^_^..

      Hace un tiempo osea mucho tiempo. Vi uno que otro capítulo de Diarios de Vampiros..y me toco ver una escena de cama mucho mas explícita que la de arrow olicity así que mantengo la esperanza jajaja... Es que de verdad quiero algo mas carnívoro entre los dos (^o^)

      A.. Yo amo a las villanas y como bien dices de esas que desayunan cachorritos que no se tienen el corazón para nada. Jajaja. Es que hay una parte de mi muy malévola y un lado oscuro muy espeso jajaja. Y esta bien entendí el fin de tu comentario (^_-).

      Raquel no hay quedar gracias de nada eres buena analizando y la verdad hay que decirla..y no es un secreto que das en el punto en la mayoría de tus teorías igual que MONE lose me a tocado verlo en vivo y en directo y decir mira cuenta razón tenían estas dos jajaja ^_^

      PD Segundo deseo cumplido felicity no es la de la tumba ahora que ni se les ocurre que sea Digg...

      Pues Marian bienvenida seas jajaja... Y si esa continuación debe llegar mas temprano que tarde y como diría Luis Fonsi yo no me doy por vencido.

      Aaaa Luis Fonsi un cantante puerto riqueño por si las dudas jajaja....

      Eliminar
    5. Jajajajaja pues uniros al Club del optimismo Izabel XD y totalmente de acuerdo contigo en todo, aunque no me he fijado en el pelo de Emily en la última escena la verdad, me fijaré :) y ojalá veamos las insinuacion de Felicity porque me encantaría :)










      ¡Eres un sol Jany! Aunque no haya que dártelas, no te voy a hacer caso jajajajaja y ¡muchas gracias por tus palabras! Mone y yo formamos un gran equipo en cuanto a teorías se refiere XD

      Si, tu segundo deseo cumplido y tengo descartado a Diggle :)

      Jajajajaja la esperanza es lo último que se pierde y ojalá haya algo más explícito con Olicity, me encantaría para que nos vamos a engañar XD

      Eliminar
    6. Muchas gracias por la mención Jany jajaja siempre me gusta leerlo :) a mi me encanta hacer teorías, que pueden ser o no ciertas pero pasamos el rato mientras tanto. Además es un placer teorizar con Raquel jajaja formamos un gran equipo sin duda.

      Dudo mucho que tengamos escenas explícitas con Olicity, al menos de momento por la situación en la que estamos. Solo digo una cosa, y como bien diría Donna: el sexo de reconciliación es lo mejor. Ahí lo dejo jajaja además el 3x20 fue bastante explicito para ser la CW y por el público al que va destinado Arrow. Una escena parecida tienen que darla sí o sí.

      Eliminar
    7. Lo mismo digo Mone, un placer teorizar y formar equipo contigo :)

      Jajajajaj opino lo mismo que tú y me encanta que recordaras esa frase de Donna, muero por ver una escena así ;)

      Eliminar
  37. Yo también me apunto a esa escena jany... La continuación de lo que paso en el 3x20

    ResponderEliminar
  38. El "y tu" de Felicity al final creo que es muy importante, como si nos diera a entender que la muerte afecta mas a Oliver (Thea, el hijo de Oliver, etc.)

    ResponderEliminar
  39. La escena en la limosina solo sirvió para descartar a Felicity. ¿Pero quién es el muerto entonces? ¿Por qué el cambio de actitud de Felicity, no matar - matar? Especulando con la escena de Thea en el hospital ¿ será que Damien Dark repetirá algo parecido a lo que hizo al secuestrar a Felicity, Thea y Digg? Si Thea está internada , tal vez quien muere lo hace protegiendo a Felicity, de ahí el rencor en sus palabras ?

    ResponderEliminar
  40. tambien puede ser el hijo de oliver pero no esta tan alto en mi lista, quiero q sea laurel xD

    ResponderEliminar
  41. Ummm ojo 4 meses y en el 9 eran 3 meses y la línea temporal que barry dice que puede afectar los hechos y si esto pasa 4 meses atras aqui algo rarro hay

    ResponderEliminar
  42. Ummm ojo 4 meses y en el 9 eran 3 meses y la línea temporal que barry dice que puede afectar los hechos y si esto pasa 4 meses atras aqui algo rarro hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo también me había dado cuenta de ello. Puede que los 3 meses fueran antes del 3x08 y que inicialmente la muerte fuera otra. Quizás con los acontecimientos del 3x08 y el cambio de línea temporal hicieron que la muerte se trasladara a dentro de 4 meses, aunque entonces eso sería hacía mayo... demasiado lejos lo veo. O simplemente se equivocaran al escribirlo jajaja

      Dijeron que los viajes en el tiempo no afectarían a Arrow, así que no tendría porque hacerlo pero bueno. Quien sabe.

      Eliminar
    2. Esa duda me quedo a mi, los tiempos no cuadran...pero no creo que tenga nada que ver con la línea temporal, porque, aunque afecte a los hechos, no afecta al tiempo y todo esa trama de líos con el tiempo es de Flash, no de Arrow, pero ya veremos...puede que se hayan colado con eso (aunque lo dudo).

      Eliminar
    3. Eso que dices sí que podría ser Mone pero lo sigo viendo muy lejos en mayo, se supone que es "hacia el final de temporada" y eso nos da 18/19/20 más o menos...XD

      Eliminar
    4. Exacto Raquel, lo veo muy precipitado. Si es en mayo significa episodio 21/22? Eso es el final XD matar a Damien en un par de episodios y solucionarlo todo en tan poco tiempo no lo veo claro.

      Por cierto, la escena de Thea en el hospital ya está grabada. Entonces eso puede que sea un Flashforward o que no tenga que ver que él lleve traje y que no venga del funeral.

      Eliminar
    5. ¡Exacto Mone! Yo también lo veo muy precipitado y que en 2 capítulos es muy apresurado matar a Damian y solucionarlo todo...lo más lógico que se me ha ocurrido hasta ahora es que hagan un salto temporal de varias semanas en uno de los capítulos y que en el capítulo de la muerte (el 18/19/20) no hayan pasado 3 meses más si no 4 y que ese salto en el tiempo no lo tenían previsto cuando emitieron la premier.

      Si, es cierto, la escena de Thea ya está grabada y hay esas dos opciones, o un flashfoward o que simplemente han reutilizado el traje...yo me decanto más por esta última opción ;)

      Eliminar
    6. Realmente creo que es tal cual lo dicen y que hay un mes perdido... La tumba pone 4 meses desde ahora y luego las escenas del hospital ponen ahora... Creo que esa es la clave... Ósea a ver si me explico... Que es como si a efectos de tiempo hubiera pasado ya un mes desde ese ahora que marcan... Así que la semana siguiente espero que nos dejen el tiempo en su sitio y dejen de marearnos que esto es arrow, no the flash... Con lo cual quedaría la muerte en mediados de abril o por ahí... Así creo que cuadra mas... Que os parece?

      Eliminar
    7. Puede ser Marian o eso o el salto temporal lo dan en alguno de estos capítulos, entonces cuando llegue el 18/19/20 han pasado 4 meses no 3 y no lo pusieron en la premier porque al principio ese salto no estaba previsto. Es lo único que me cuadra ;)

      Eliminar
    8. Marian Raquel que lío lo del tiempo a ver: en el cap 8 de arrow hay un tema con la línea temporal se lo aclara barry a oliver, esto da a entender algo , en el cap 9 felicity le dice a donna que hace 3 meses el le iba a proponer matrimonio.
      O sea algo aca pasa y tengo dudas con el flashword que descarta a felicity, puede ser que eso no para al final.
      El cap 10 debe ser 3 meses pasados o 4 meses pasados teniendo el parón de fiestas por eso algo hay y n es un error eso es seguro

      Eliminar
    9. A ver, no hay que liarse con esto, Arrow no tiene viajes en el tiempo ni cambio de línea temporal.

      Lo de la línea temporal es solo que Barry retrocedió en el tiempo y cambiaron la línea temporal en ese capítulo, a partir de ese momento, todo lo que pasa es en la nueva línea temporal, nada más, los viajes en el tiempo son cosa de Flash, no afecta a Arrow y lo dejaron claro.

      Por supuesto que él flashfoward pasa, eso y lo de la tumba ya pasa en la línea temporal nueva, todo lo que pasa después del crossover ya está en la nueva línea temporal.

      Y lo que hay es que seguramente van a hacer un salto en el tiempo en algún capítulo (en vez de pasar una semana de un capítulo a otro como normalmente, van a pasar varias) así, el capítulo de la muerte que sería entre el 18/19/20 en vez de pasar 3 meses habrían pasado 4 y no lo pusieron en la premier porque eso no lo tenían previsto, pero al ir escribiendo los capítulos, pensaron que tenían que hacerlo.

      Los cambios en el tiempo y líos de líneas temporales están descartados en Arrow, nunca han afectado, ni siquiera en la temporada pasada, dudo que esta pase cuando ya han afirmado que no y no tiene ningún sentido eso en Arrow :)

      Eliminar
  43. Yo veria así de enfadada a Felicity si ésta hubiera reiniciado la relación con su padre,le hubiese creído y es éste el causante de todo desde el principio. Quiero decir, que fuera el big bad de la temporada que ha estado a la sombra y así continúa en la temporada cinco. Esta claro para mí, que él big bad de la temporada no es Damien. Que Damien esta manipulado por alguien, que tiene un superior. Para mi el big bad de la temporada va a resultar o Malcolm o el padre de Felicity. Si fuera su padre para mi encajaría esa reacción porque volvió a confiar en él y resulta que la ha traicionado de nuevo y ha matado a amigos suyos por eso esa rabia en decirle, matale!!

    ResponderEliminar
  44. Sinceramente no conozco al que va a ser calculator, o si va a ser realmente el padre de felicity, pero Damián es un actorazo... Y hasta me daría pena que no fuera el big bad... Con respecto a la reacción de felicity si que me parece factible eso de que realmente el malísimo sea su padre y le diga que lo mate... Será realmente ese el famoso giro que dijo Marc que nos iban a dar??

    ResponderEliminar
  45. Lo del tiempo todaviá no lo entiendo.En octubre cuando comenzó esta temporada,en el 4.01,al poner la escena de la tumba deciá 6 meses después,lo que me llevó a abril,pero en el 4.09 Felicity mencionó que haciá 3 meses que habían vuelto y en realidad son 2,ya que era Navidad,por lo tanto están en Diciembre.Ahora en el 4.10,ponen 4 meses después,lo que me lleva a mayo.A lo que voy,es que creía que el tiempo que se manejaba en la serie era real y con esto me confundo.O es una estrategia para confundir,o pasará lo que dicen Marian y Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola romi lo puse más arriba hay algo adrede con lo de los meses,tema línea temporal algo que barry le aclaró a barry en el cap 8 ojo

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!