Criticas 4x11: Lo que no te mata te hace más fuerte.

Qué ganas tenía de ver A.W.O.L desde que empezaron a salir los avances, y es que las promos no han engañado, ha sido un capítulo realmente genial , aunque sobre todo ha sido sorprendente por lo que han conseguido a pesar de ciertas tramas.












Y es que estaba claro que Waller tenía que morir en algún momento de la temporada. Ya sabemos que la requieren en la gran pantalla, así que necesitaban montar algo para darle fin a este personaje, y para esto han decidido meter esta trama en un capítulo, más o menos como cuando mataron a Deadshot, para justificar su muerte, por lo que la parte de ARGUS y Shadowspire está un poco de pegote en el capítulo, ya que no es algo que encaje en primera instancia con la trama principal de la temporada. Pero por otro lado y sorprendentemente, lo han montado e hilado tan bien, que al final ha casado con las ramificaciones de las tramas principales, de manera que tenemos a Andy y a Diggle reconciliados, a Felicity superando sus miedos y de lleno en el equipo y a Oliver en paz con la idea que tenía de que todo habia sido su culpa.  

Como veis, un capítulo con una parte de la trama a modo puente, pero perfectamente encajada en la globalidad de la temporada, de manera que a pesar de no haber tenido noticias de Damien y compañía, seguimos avanzando que es lo importante.

Por todo esto es por lo que ha sido sorprendente, porque si el hecho de tener que matar a Waller lo hubiesen construído como antaño, habría dado como resultado un capítulo muy pobre, pero tal como lo han hecho ha quedado perfecto, demostrando que siguen con las pilas puestas y dispuestos a corregir errores pasados.

Pocas cosas negativas tiene este capítulo a parte de lo que os he comentado antes. Ha sido un episodio muy grande donde personalmente destaco a Diggle y a Felicity y por ende a David y a Emily. Sus actuaciones han sido impresionantes.




Por un lado David ha estado espectacular en los stunts de Diggle, que aunque sabemos que no utiliza nunca doble, hoy se ha salido. Además la trama de Diggle ha sido muy emotiva y llena de acción, donde además hemos comprobado que Andy y él hacen muy buen equipo juntos. Estaba deseando que al fin Andy empezara a abandonar su rol de fantasma de HIVE y empezará a recuperar el rol de hermano. ¿Qué nos depara la temporada con Andy? ¿Tendrá algún otro secreto por descubrir? ¿Será clave para la guerra contra Damien?. Tiene pinta de que la cosa con Andy no ha hecho más que empezar.

Y con todo lo anterior y por otro lado tenemos a Felicity. No puedo expresar con palabras lo muchísimo que me ha gustado esta parte del episodio. Tanto que me ha dado mucha pena y rabia a la vez, que no quieran explotar más la idea de la Felicity gótica como alucinación de Felicity. Ha sido interesantísima esta parte, al menos para mí, claro está, no deja de ser una opinión. 




Lo que está claro es que Emily ha bordado esa proyección de su yo pasado, y la doble interpretación ha sido fantástica. Me ha parecido una gran trama que deberían haber explotado algo más, porque jugar con la idea de Felicity alucinando con un yo pasado que la tortura mentalmente en contra de su nuevo yo, me ha gustado muchísimo. Emily ha dado unos momentazos impresionantes y no sólo al interactuar con su alucinación, si no con Stephen también. 

A pesar de todo esto también ha sido duro de ver. Después de tantos años y tantas guerras ganadas ver a Felicity limitada por una silla de ruedas, sin querer volver al team por no verse capaz y sin salir de casa, al menos para mí ha sido realmente desgarrador.

Por suerte ha logrado vencer sus miedos una vez más y de nuevo está en el equipo al 100%, demostrando que lo que no te mata te hace más fuerte.

Me quedo con las palabras de Oliver en la escena final en la cama. Y es que después de todo lo que han vivido y visto, ¿cómo no van a conseguir que Felicity vuelva a caminar?.  Me ha gustado mucho que Oliver haya dicho eso de "no pararé hasta conseguir que vuelvas a caminar". Realmente emotivo, estoy segura que lo conseguirán.

Por cierto, el condename de Felicity está genial, aunque el guiño de Oliver a Oracle ha sido todavía mejor! [xD]



A pesar de todo esto, rezo para que al final el hecho de que Felicity haya pagado las consecuencias de ir contra Damien tenga sentido, si no todo se quedará en una copia a Batman, y con la S3 tuvimos bastante, así que espero que al final todo tenga sentido. 

Junto con todo lo anterior tenemos también a Thea y a Laurel, que aunque no han estado muy presentes en el capítulo, han aportado su granito de arena desde la sombra y sobre todo en las luchas. El entrenamiento de Oliver y Laurel ha estado bien aunque me gustaría que sacasen al personaje de Laurel de únicamente entrenar mediante puñetazos. Me esperaba un entrenamiento más complejo llegados a este punto. 

Y no quiero acabar sin comentar los flashbacks, porque ha sido un capítulo donde hasta esto me han parecido interesante, al menos más que lo de Oliver normalmente. Además hasta en esta parte han hilado con el resto de tramas, y ahora sabemos que Baron es el líder de Shadowspire quien ya ha nombrado El Purgatorio. ¿Iría Andy a Lian Yu por aquellos tiempos?. Desde luego qué pequeño es el mundo...



Como veis ha sido un capítulo muy redondo por lo bien encajado que estaba todo y por la cantidad de cosas que nos han mostrado, desde emoción, hasta acción, pasando por tensión y hasta ansiedad. 

Eso sí, Waller merecía otro final más digno que un simple tiro en la cabeza por un tío que acabamos de conocer. Creo yo. Waller está desde la segunda temporada, es casi como de la familia. No merecía un final así de simple y rápido después de todas de las que ha salido.

Con ganas del 12!

Larga vida a Arrow 




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

121 comentarios:

  1. Voy a dividir en dos este capitulo, porque asi lo sentí, eran dos capítulos en uno!!
    Parte 1:Diggle y su historia, el intenta confiar en su hermano, esta vez el se tiene que volver a ganar su confianza, y la mejor manera es dar nombres, y sobre todo proteger a su mujer, que es su angel a la cual el escucha y hace todo sin dudar!! Lo importante es que Digg le costo confiar en su hermano y el mismo se gano la confianza
    Parte 2: Felicity, tengo que decirlo fue EPICO, ella y esa charla con ella, misma la sentí un pollito mojado, desde el momento que Oliver la baja y la pone en la silla no era la misma de siempre, la que conocimos parlanchina jaja sus dudas por su estado, se sentía incompleta, pero totalmente valido y natural, ahí estaba el su angel protector, su amor, al pie del cañón, lástima que me le pego un grito jaja medio una pena, la carita, no es la primera vez que el la quiere ayudar, y que Felicity lo corre con algo, sin duda sea tenido que levantar sola sin ayuda, en el transcurso de la vida que hoy le cuesta que la ayuden y sentir el apoyo de alguien, por eso necesitaba ella misma salir del lugar que no la hemos visto, asi fue… Porque el se enamoro de ella?? Creo que lo vimos reflejado cuando ella entra al bunker de Arrow y le da ese discurso de ir juntos por Damian y por todos que se atrevan a tener malas intenciones…. El se enamora de esa mujer que llega a su corazón, que lo emociona en cada palabra no se si en tomar sus decisiones, creo mas que es por atreverse en tener un pensamiento diferente y pararse ante todos.. lo hizo con el en cada momento que siento que el se equivocaba, también sirvió para que Felicity contara su pasdo, le mostrara esa otra Felicity, que tuvo esas experiencias que la hizo ser hoy esta mujer!!! También abrió su corazón Oliver diciendo que el tiene esa FE de que ella se va a recuperar, que hacer que ella vuelva a caminar!! Eso es amor puro asi son OLICITY-
    Amanda muerta asi de una!!! Gran escena y gran final para ese personaje que nos dio dolor de cabeza, bronca, pero a la vez era querida por mi seguro!!!
    Datos;
    **Tengo el presentimiento que Andy va a volver a traicionarlo a Digg, no se porque!!
    *Sin Thea solo en acción!!
    *Laurel creo que la parte del entrenamiento fue para darle el gusto a los Fans de ella o de canario, como siempre fue tan inorgánico como que Oliver se confiese con ella, digo porque le dijo lo de Flahs insisto esas cosas hacen que será mas rechazada de lo que es!!
    *Adore Felicity mala, jaja o pica sesos, jaja diríamos era ella misma de negro!!
    *Layla la nueva jefa de Argus se que va ser cosas geniales!!!
    *Me gusto las escenas de acción de peleas!!
    *el nombre de felicity es genial, algunos lo interpretan como “Vigilante” yo lo tengo como “ Sobre la mira” me suena mas a francotiradores!! Jaja “Overwatch” creo que nos han sacado de todas las teorías que rondaba, simplemente porque el personaje Felciity es único y original
    Este capitulo Felicity a tenido dos angeles, ella misma y Oliver!!!
    Mosqueteras las leo….
    me a encantado este capitulo a sido uno de los mejores de esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu y de acuerdo Solange

      Yo tambien creo que una de las cosa que hizo que Oliver cayera a sus pies completamente enamorado es lo diferente que es no solo como piensa y que no tenga miedo a mostrar esas diferencias ella es única como nadie llega al corazón de Oliver :)

      Lyla como jefa de Argus promete esa trama creo que nos va a dar buenas historias con el equipo Arrow y sobretodo con Digg

      Me gusta sobre la mira yo también lo interpreto así a mi da la idea de alguien que observa todo desde arriba que tiene una imagen completa casi como omnisciente aunque se que es mucho por eso el casi jaja

      Saludos un placer leerte

      Eliminar
    2. Que buen comentario Solange!

      Sobre el codename de Felicity no se si saben , lo tomaron de los que iban sugiriendo los fans, me parece muy buen gesto de los productores y no tiene una tradiccion exacta porque es un juego de palabaras correctamente es watch over = Vigilar,
      Mi traduccion seria = Vigilar por ensima, que es lo que hace Felicity no solo los guia sino que los cuida como un angel guardian.

      Eliminar
    3. Genial comentario Solange, estoy contigo en todo excepto en lo de Andy, creo que ya no los va a traicionar y creo que lo de Laurel y esas conversaciones tan raras son para afianzar lazos para que todo tenga sentido en su momento...por lo demás, totalmente contigo :)

      Eliminar
    4. Izabel jaja que lindo que coincidimos jaja
      con Leyla no se van a sentir tan solos y va a tener colaboracion pero con feicity creo q ya tiene todo cubierto, nunca se desperdicia una mano ajja
      Mica, si creo que todas vemos a Felicity asi la vimos siemre jaja
      Raquel le pongo toda la onda, a Laurel, sin duda quieren mostrar relaciones afianzada, pero siempre lo siento forzada

      Eliminar
    5. Hombre no veo tan forzada una conversación sincera entre Oliver y Laurel, si no puedo charlar con confianza con una persona q conozco desde niños pues no se con quien podría hacerlo, seguro que con otras persona tambien pero no veo descabellado recibir consejo de alguien tan cercano (ojo el papel de Laurel me parece muy malo) pero criticar todo lo que pase a su alrededor se ha convertido en norma

      Eliminar
    6. Solange, buen comentario. Coincidimos en líneas generales, pero discrepo en lo de Andy, me pasa como a Raquel pienso que no le va a traicionar.

      Juan, se conocen desde niños pero lo que nos han mostrado todas estas temporadas es que Oliver le ha ocultado todo lo que ha podido y más, y no nos han mostrado hasta ahora una relación tan fluida como para que oliver (y el resto le cuenten a ella todos sus secretos), parece que la única finalidad de este tipo de escenas es para darle minutos a Laurel porque no saben que hacer con ella, por lo menos es la sensación que me da. De todas formas creo que el problema del Team es la falta de comunicación deberían de hacer una vez por semana una reunión a mesa redonda para ponerse al día y contarse toda estas cosas, terapia en grupo jajajaja

      Eliminar
    7. Si, pensamos lo mismo respecto a Laurel Solange :)






      Juan, ya Ane te ha contestado, pienso justo eso, se conocen desde niños pero eso no significa nada, hay personas que conoces desde niños y sois amigos y luego sois solo conocidos porque con otras personas tienes más confianza. Lo que nos han mostrado en la serie es que Oliver confía en Laurel pero confía mucho más en Felicity y en Diggle y que siempre, siempre, se ha desahogado y les ha contado sus miedos a ellos dos y a nadie más, por lo tanto, tal y como te ha dicho Ane, no nos han mostrado una relación de amistad lo suficientemente fluida entre Oliver y Laurel para que me crea que eso se lo cuente a ella, por eso creo que es el precio a pagar para que ella vaya afianzando lazos y después todo tenga sentido...

      Y bueno, siempre siempre digo mi opinión sincera respecto a todo, incluida Laurel, así que si no me gusta como la escriben o lo que hace o lo que dice o lo que sea lo voy a decir, eso para mí si se convierte en norma, opinar con sinceridad sobre lo que veo y pienso :)

      Eliminar
    8. Juan justamente soy la que menos critica a Laurel, hace unos capitulo atras, ella le reclamo de mala manera que no confiara en ella de contarlo lo de Thea, el pozo, sus consecuencia, etc es la misma que oculto lo de Sara, o sea, ahora que el hable, sobre lo que paso con flash no es coherente, pienso lo mismo que Ane, se puede conocer desde muy chicos pero paso un mundo de cosas entre ellos, de la noche a la mañana sea consejera, no lo veo sincero!!! Respeto tu opinión, porque es como lo vez, vos nada mas!!

      Eliminar
    9. Si me alegra mucho que coincidamos y cierto ahí podrán trabajar mano amano con Lyla ;)

      Con el otro tema de acuerdo chicas con todo lo que han dicho sobre Laurel no se sentía sincero ni correcto ;)

      Eliminar
  2. Bastante de acuerdo contigo :) Gran capítulo, enfocándose en la parte de Arrow que mejor funciona sin dejar que otros personajes se coman la dinámica principal del OTA. Para mí entra en el top 5 de los mejores capítulos de Arrow sin duda, porque además no hay ni una sola cosa que diría malo sobre ello.

    Andy/Diggle: la dinámica de estos dos hermanos, la forma en la que van arreglando sus problemas y entendiendo que no son iguales y que tienen que confiar el uno en el otro estuvo muy bien llevado. Por mucho que Digg quiera que Andy sea como él, es bueno ver que todos podemos tomar malas decisiones y tener visiones diferentes del mundo y seguir teniendo un buen corazón. Para Diggle aún hay esperanza en el mundo, pero Andy cree como Damien, que hay que destruirlo. Que al final Andy defendiera a su familia e hiciera equipo con los demás fue genial. Me emocionó muchísimo la escena de la pequeña Sara y como dice “Andy”, algo improvisado por la pequeña :)

    Flashbacks: podemos pedir por favor que dejemos de ver los FB de Oliver y la ucraniana y nos quedemos con los FB de los hermanos Diggle? Fue un cambio muy refrescante. Y des de este episodio estoy segura que lo que falla más en Arrow e impide que los episodios sean de 10, son los malditos FB. Eso sí, ese cliffhanger final con Andy y Baron Reiter dará que hablar.

    Diggle/Lyla: Lyla es un personaje muy desaprovechado. Me ha encantado ver este capítulo más centrado en esta pareja, pareja que además se complementan a la perfección y tienen una gran química. Como siempre se dice, Dyla es hacia donde se dirige Olicity, y me encanta cada vez que los vemos a todos juntos en pantalla. Moción para sustituir a Laurel por Lyla, quien patea culos muchísimo mejor.

    Waller: no me esperaba para nada que la matasen. No tenía ni idea de que iban a hacerlo, no en este capítulo al menos. Es verdad que merecía otro final más digno, pero no creo que hubiese tiempo para ello. Estoy de acuerdo en que han sabido encajarlo bien.
    Con el asesinato de Waller veremos a Lyla encargarse de ARGUS? Cruzando dedos.

    Speedy: ha aparecido más bien poco en este capítulo, pero esta genial que de vez en cuando le den un respiro de su sed de sangre.

    Laurel: tengo que decir que incluso Laurel me ha parecido correcta en este episodio. Como BC sigue siendo un autentico despropósito, pero esa escena del entrenamiento fue genial. No por el nivel de stunts, sino porque sirvió otra vez para dejar claro que Laurel está completamente a favor de Olicity (me imagino a los escritores como: se pilla ahora o no que Lauriver está muerto?) y además vemos que, por trigésima vez, Laurel le deja claro que “nada de esto es tu culpa”. Os suena la frase? Algo de un flashforward delante de una tumba? Van dejado pistas aquí y allí para poder cuadrar las escenas. Además es la primera vez que Oliver y Laurel no discuten e incluso que Oliver sonríe (con algo referente a Felicity por supuesto jajaja). Prefiero obviar el hecho de que le cuente lo de Barry y los viajes temporales, es parte del precio a pagar para crear lazos (esperando escenas Felicity y Laurel en breve). Me aguanto. Por ahora.

    Delicity: la verdad es que esperaba mucho más. Me encantó la escena y las echaba muchísimo de menos y supongo que tendremos muchas más en el futuro pero… fue una única escena y cortísima. Creo que los valoramos tanto porque cuando antes teníamos unas 3 o 4 por episodio, ahora tenemos una. Con suerte. De todas formas la conversación fue genial :)

    Acción: POR FIN!! Ver patear culos a GA y ver buenos stunts por una vez es un buen cambio. Ya era hora la verdad. Quizás estén empezando a modificar esto y veamos más del Arrow de antaño. Destacar también a David Ramsey como comentas tú, un placer verle luchar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Goth Felicity/Blonde Felicity: las escenas más épicas y más bien hechas que he visto en Arrow. Quizás sea solo porque tengo especial debilidad por la Felicity gótica (y por la Felicity normal también), pero el hecho de que se hayan tomado tantísimas molestias para recrear esas escenas (deberíais leer como lo han hecho, porque menudo trabajazo tiene encima) es algo que me hace valorarlo aún más. Destaco la interpretación de Emily aquí, de nuevo, porque hacer dos Felicity de esa manera y hacer que parezca tan realista merece todos los premios. Dos interpretaciones completamente distintas en un mismo episodio, sumado al control de la silla de ruedas y la complicación que conlleva representar las consecuencias de una lesión de este tipo (y sí ha sido desgarrador verla así de limitada), es algo que merece reconocimiento. PD: shippeo muy fuertemente a la Felicity gótica y Oliver. Gothliver? xD

      Olicity: Grandes escenas que se han marcado en este episodio y con muchas pistas para poder ver cómo van a seguir a partir de ahora. La Felicity gótica no es solo el pasado de Felicity, sino que es la parte oscura de ella, la parte que le dice que no tiene que confiar en nadie sino, como le dice literalmente, “Ibas a ser tú contra el mundo y esa iba a ser tú armadura”. Esto me parece realmente relevante porque a pesar de que Felicity ahora mismo decida dejar el pasado atrás, no creo que lo hayamos visto todo sobre ello. La conversación de Oliver y Felicity en la guarida es otra pista más, Felicity le dice que no van a matar a Damien sino que van a atraparlo, porque eso es lo que hacen. Entonces, la pregunta es, como pasamos de esta Felicity llena de luz que se niega a matar a alguien, a pesar de todo lo que ha hecho Damien, a una Felicity oscura en ese flashforward que le dice que tiene que matarlo (a Damien, Anarky, Malcolm o quien sea)? Intuyo que ahí es donde nos dirigimos con Felicity, de una Felicity que ahora mismo confía en Oliver y que es su luz, a una Felicity más oscura. Creo que ese secreto que Oliver está guardando es lo que destrozará a Felicity y provocará la ruptura/separación/problema de los próximos episodios. Es posible que esa “falta de confianza” provoque un “espiral” en Felicity, algo que Oliver tenga que parar. Un cambio de roles, siendo Oliver ahora su luz, una luz que ya hemos visto en este episodio, con un Oliver atento, siempre al lado de Felicity, con esperanza y dejándole claro que, a pesar de que tienen que aceptar su actual condición, nunca dejará de luchar por ella. Nunca dejará de buscar una cura (algo que deja muy claro que Felicity volverá a caminar). Por ello creo que en el momento en que Felicity empiece a flaquear, Oliver estará allí para levantarla y hacer que vuelva a ser la Felicity de antes. Y eso es una simple teoría, algo que me imagino que podría suceder y que no tiene porque ser algo malo, sino que creo que hará fortalecer la relación. Lo que está claro para mí es que nada en esta serie es casual y si ese secreto no ha salido a la luz aún, cuando lo haga no será nada bueno. Y esa mentira sumada a la condición actual de Felicity daría un motivo para la silla y así no sería solo una copia de Batman.

      Las escenas Olicity en si fueron para enmarcar. La del Oliver 2.0 del principio, donde por fin podemos oír ese “Te quiero” mutuo que nunca oímos. La de Oliver con las dos Felicity y entendiendo que necesita tiempo y espacio. La conversación en la guarida (mi favorito y más emocional), viendo a Oliver llorar y culpándose y con Felicity dejándole claro quién es el verdadero culpable, escena que me rompió el corazón. La escena final, ese “Wow” de Oliver al ver la Felicity gótica y la risa de Emily, muy natural y orgánica. Ese speech final de Oliver fue francamente esperanzador y muy emotivo.

      Eliminar
    2. Overwatch: la gran incógnita de la temporada. La verdad, no es para nada el nombre en clave que habría escogido yo y a pesar de que leí en más de una ocasión el nombre, no me gustaba. Pero creo que le pega bastante, dado que Felicity siempre es la que controla y cuida al equipo mientras están en el campo. Y me encanta que provenga del libro de Marc, algo que es importante para él y se lo da a la protagonista femenina de la serie y además a través de Oliver jajaja punto añadido a lo que dice Oliver sobre Oracle. Menudo zasca más bien hecho xD Lo único malo de que tenga codename es que no oiremos decir nunca más a Oliver “Fe-li-ci-ty” por las telecomunicaciones. Por cierto, puesto a elegir, me gustaba más “Hotwheels” jajajaja me encanta esa línea.

      En resumen, un episodio muy ligero y que se centra en los personajes importantes de la serie y en lo que la hace tan especial. Cuándo te centras en Green Arrow y su misión, Diggle, Felicity, OTA y Olicity, y dejas a los secundarios hacer los cameos pertinentes, sale un episodio así de perfecto. Hay que valorarlo bien y disfrutar de él porque las curvas que vienen no van a ser fáciles jajaja pero visto lo visto, sea lo que sea que pase con Olicity estoy segura que lo superaran.

      Eliminar
    3. Mone un comentario genial, como siempre, estoy de acuerdo en todo, incluido en lo que va q pasar, que Felicity va q volver a su armadura cuando su confianza en Oliver sea dañada y que Oliver tenga que ser su luz y ganarse su confianza y a ella otra vez, tú lo explicaste perfecto y me apunto a tu teoría, sigo creyendo que será una separación antes que una ruptura pero que Oliver se tendrá que esforzar mucho para recuperarlo todo con ella, lo que hará que la relación se fortalezca, de eso se tratam de superarlo todo, para que la relación sea más fuerte que nunca al final, irrompible y si, desde leído lo superarán todo, de eso no hay duda :)

      Y a mí sí que me gustaba el nombre desde el principio, es en lo único en lo que diferimos Jajajaja

      Eliminar
    4. excelente comentario Mone ;)

      Me gusta mucho la teoría Oliicty yo también me apunto no sé que tan oscura se pueda volver Felcity pero si creo que estará dolida y quizás con un poco de rabia y decepción .sin importar como sea Oliver tendrá que convertirse en su luz y luchar por su amor y eventualmente Felicity volverá a ser la misma :)

      Un placer leerte :)

      Eliminar
    5. Un gran comentario Mone,yo tb apoyo tu teoria Felicity, sería una gran manera de que Oliver tenga que luchar por ella y volver a ganarse esa confianza perdida.

      Eliminar
    6. Como siempre Mone coincidimos prácticamente en todo.
      Siempre que se centran en el OTA lo bordan, así que a ver si se empiezan a dar cuenta de que no lo tienen que sacrificar por otros personajes.

      Lo de amanda, más que el que la matasen (aquí cualquiera puede morir) me sorprendio lo rápido que lo hicieron, no se lo pensaron mucho.

      jajajaja, Gothliver????, jajajaja, me has hecho imaginarme que hubiese pasado si el Oliver pre-isla se hubiese encontrado con la Felicity gotica, ahí si que hubiesen saltado chispas, se sacan los ojos jajajajaja.

      Yo tambien pienso que la mentira nos va a hacer que Felicity se vaya hacia el lado oscuro. Se va a enlazar todo, recordemos que se siente traicionada por su padre, su traumático abandono más lo que le pasará en los próximos capítulos con él, y ahora súmale la traición de Oliver ¡boom! va a explotar todo. Aunque tambien te digo que no me importa explorar un poquito esa faceta de Felicity, sobre todo si sirve para que Oliver aprenda de sus errores, eso sí que no lo alarguen mucho.

      Para mí tambien es uno de los mejores episodios.

      Eliminar
    7. Buen comentario Mone.

      Concuerdo en que vamos a ver lo que has planteado aquí en la relación Olicity, un lado de Felicity que no nunca hemos llegado a ver, que va ser su oscuridad y un "break" en la relación.

      Solo espero que se mantengan en lo que dijo Donna sobre las peleas y las reconciliaciones, y lo tengan en cuenta al momento de la reconciliación Olicity. Jejejejeje...

      Eliminar
    8. Muchas gracias Raquel, es un honor :) me alegra que estemos de acuerdo jajaja sí, en mi opinión la relación tiene que “romperse” de alguna manera para luego volver a subir, unirse y volverse aún más fuerte. Ese es el camino en esta temporada y no hay duda de que valdrá la pena.

      Sobre el nombre Overwatch, ahora me gusta pero cuando lo leí, vi otros que me gustaron más y además esperaba que ellos se inventaran uno, porque este ya me sonaba demasiado jajaja de todas formas encaja perfecto con ella y es de lo que se trata! Lo único que pedía es que tuviera sentido para su personaje.




      Muchas gracias Izabel ;)

      Lo de oscura lo digo de forma figurada jajaja no creo que se vuelva villana o mala ni nada de eso. Me refiero a que perderá esa luz y esperanza que la caracteriza, y Oliver estará allí para encargarse de que vuelva a ser ella.

      Un placer leerte a ti también! He leído tu comentario y me encanta como describes Olicity ;)




      Gracias Soraya!! Jajaja es una posible teoría, veremos si se da el caso pero narrativamente me encaja.




      Ya lo veo Ane! Solemos coincidir jajaja Exacto lo que funciona es OTA así que espero que sigan en esa línea.

      Tienes razón con Amanda, fue un rápido tiro en la cabeza y de hecho eso es lo que me sorprendió más.

      Gothliver es un gran ship no crees? Jajajaja uuuu eso es un UA que me encantaría leer! Un Oliver snob pre-isla, con la hacker Felicity Smoak. Lo veo.

      Felicity a lo Darth Vader jajaja bien resumido todo; su padre (4x12, 4x13), más la parálisis, más el secreto de Oliver, más la muerte… nadie podría aguantar tantísimas cosas así que creo que por algún sitio tiene que explotar todo. Espero lo mismo, que si pasa se haga corto.




      Muchas gracias Jhoa :) ver un lado de Felicity que no hemos visto nunca sería un gran cambio y a la vez veríamos ese Oliver más esperanzador que tienen que mostrarnos.

      Y por favor, SÍ! Que alguien te escuche y hagan esa escena “make-up” sex que nos tienen que dar sí o sí. Por algo dijo Donna aquello no? ;)

      Eliminar
    9. No hay de qué Mone, es solo la verdad ;) a mí también me alegra que estemos de acuerdo y exacto! Eso es lo que tiene que pasar con Olicity "romperse" de cierta manera para después volver a unirse siendo más fuertes y desde luego que valdrá la pena.

      Jajajajaja bueno a mí el nombre era uno de los que me gustaban...pero si, encaja con su personaje perfectamente así que eso lo han cumplido XD

      Eliminar
    10. jaja Si lo entiendo Mone y estoy de acuerdo :) se invierten los roles nuevamente y Oliver sera el encargado de sacar la luz que tanto caracteriza a Felicity ;)

      Mucha gracias :)

      Eliminar
  3. Cuando un capítulo se me hace tan corto es muy buena señal, vamos que me ha encantado, de los mejores de la temporada.

    -Diggle-Andy-Lyla, espero que nos muestren más de estos tres juntos. Cada vez me gusta más el equipo que hace Diggle con su hermano. Desde que apareció Andy siempre me ha rondado la cabeza que iba a terminar muriendo esta temporada, porque lo de volver con su mujer e hijo después de 8 años como que no lo veo, y me parece una pena. ¡Dios! Vaya o^tias pega Lyla, le ha puesto fino al tipo, parecía que tenía un resorte en el brazo, esa lucha en Argus me ha encantado, Diggle, Lyla, Andy, GA...
    Para nada me esperaba la muerte de Waller, ahí si que me han sorprendido, no se lo han pensando mucho encañonar y apretar el gatillo, he pegado un brinco y todo (tiembla Katana porque podrías ser la siguiente).
    La escena familiar del final muy bonita.
    Dar las gracias a Diggle y Andy por haberme evitado el sufrimiento y agonía de los flashbacks de la isla, la primera vez en la temporada que he tenido interés por ellos, al final vamos a tener que disculpar a KC por saltárselos cuando recibe el guión porque son infumables jajajajaja. Interesante como han conectado el pasado de Andy con el de Oliver, a ver que nos depara esta historia, aunque no creo que Andy vaya a pasarse por Lian Yu.

    -Felicity ¡uffff! Se me ocurren tantos elogios hacia Emily que no sé por donde empezar. Ha estado perfecta, y la escenas con Oliver..., es que estos dos lo hacen tan natural que a veces se me olvida que esto es una ficción y no realidad, hacen que Felicity y Oliver sean perfectos el uno para el otro, y todavía no entiendo como hay gente que se los imagina de otra manera que no sea estando juntos, para mí es imposible, es que antes les veo solos que con otra pareja. Algunas de las escenas de este capitulo estan en el Top Ten de mejores escenas olicity. Pero al final, después de lo bonito que ha sido todo, no he podido evitar enfadarme un poco con Oliver pensando en como la va a cagar en el 4x15 (sigo buscando ayuda psicológica para superar la mentira de Oliver, pero de momento no hay resultados).
    Lo del codename me ha gustado, pero me hubiese gustado todavía más que se lo hubiese puesto Diggle, no sé, a pesar que el capítulo se ha centrado en Diggle y Felicity me han faltado escenas de ellos dos interactuando, nos siguen privando de esta amistad y yo lo sigo hechando de menos. Al final la escena que han tenido juntos muy bonita pero me ha sabido a poco.

    -Laurel y Thea han estado prácticamente desaparecidas, así que tampoco hay mucho que comentar, excepto la escena de entrenamiento con Oliver. Desde que salieron las imágenes ya sabíamos que iba a ser un poco floja visualmente, pero aquí lo importante ha sido el diálogo. Últimamente cada vez que Laurel abre la boca en este tipo de escenas suena a cierre. Lo están haciendo tan descarado que me estoy inclinando por la opción de que lo hacen para hacernos creer que la palma y luego no va a ser así, es que como sigan por este camino no va a ser ninguna sorpresa que sea ella la de la tumba, y lo que buscan es sorprendernos. Cada vez están siendo menos sutiles en este aspecto, lo que me hace desconfiar más todavía de que laurel esté en esa tumba. Además, ¿que c^ño está pasando con Laurel? ¿gasea la guarida con pentotal sódico (suero de la verdad)? Es incomprensible que a todo el mundo le de por sincerarse con ella y contarle todos sus secretos.

    En resumen, la fórmula es bien simple y clara, siempre les sale un capítulo redondo cuando se centran en el OTA. Espero que haya más, y pronto empiezo, pero ya me estoy quedando sin uñas con la espera del siguiente capítulo. Menuda temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane muy buen comentario, estamos casi de acuerdo pero diferimos en algunas cosas: sí que me esperaba que mataran a Amanda; no llego al nivel de disculpar a KC por lo de los flashbakcs Jajajaja; sí que veo posibilidades de que Andy termine en la isla o sepa algo de ella; lo de la mentira lo tengo superado ya, lo comprendí XD; yo ni a Oliver ni Felicity los veo solos, creo que se necesitan, así ue siempre los veo juntos; a mí me ha encantado que él codename se lo pusiera Oliver, lo he visto perfecto y todo ha quedado entre OTA; en lo de Laurel son sutiles aunque parezca que no, ahora mismo, ningún periodista o medio oficial la tiene en la lista ahora la tumba, hay muchos que no creen que pueda ser ella a pesar de estas conversaciones, oficialmente no cuenta para la tumba aunque todas las pistas lleven a ella y aquí lo sobre analizamos todo, Mone y yo te hemos llevado un poco al lado oscuro...y eso influye en que te plantees que es un cierre de su personaje pero, si no estuvieras online ¿te lo plantearías así? Tal vez no, por eso sí que lo están haciendo sutil aunque parezca que no y esas escenas tan raras son para crear vínculos de ella con todos los personajes para que, si muere ella, sus reacciones tengan sentido.

      En lo demás, de acuerdo contigo, un gusto leerte XD

      Eliminar
    2. Alguien me informa sobre la mentira? es sobre el Hijo?

      Eliminar
    3. Ane además de todo lo que has analizado,coincido contigo en que se me ha echo corto el capítulo y eso es bueno y también creo que las escenas estan en un top ten,sobretodo la de la guarida!

      Eliminar
    4. Si es sobre el hijo y igual que Ane yo tampoco lo superó. Simplemente no puedo es mas fuerte que yo jajaja

      Eliminar
    5. Excelente comentario como siempre Ane :) y en lineas generales estamos de acuerdo ,yo no puedo disculpar a Kc por esas desubicadas que se manda
      Me pasa lo mismo con Olicity es imposible imaginarse al uno sin el otro ;)

      y yo tampoco supero la mentira de Oliver no quiero ni pensar en el 15
      un placer leerte ;)

      Eliminar
    6. Porsierto Ane totalmente de acuerdo con tu comentario esto asusta..

      PD: Mi papá cuando vio y escucho hablar a laurel con Oliver en su mini entrenamiento dijo estas palabras (laurel lance paz en su tumba) jajaja y complementa diciendo es que ella todo lo que dice suena a despedida jajaja y ahora Ane tu lo dices de una forma diferente a el.. Esto ya no es normal jajaja..

      Eliminar
    7. Gracias Raquel. Como Andy termine en la isla esto va a ser el no va más, Lian Yu, premio a mejor destino vacacional, con todo el tráfico marítimo y aéreo que soporta no entiendo como Oliver tardó tanto tiempo en salir de allí, jajajajaja.

      No es que me sorprendiese que se cargaran a amanda, es la rápidez con lo que lo hicieron, no me esperaba ese disparo.

      Queda más que claro que yo no lo he superado (la mentira) por mucho que entienda por que lo ha hecho. No es que les vea solos, era para remarcar que es imposible que estos dos no terminen juntos por mucha separación que nos quieran vender en los próximos episodios.

      Lo del codename me ha gustado, pero hecho tanto de menos la relación entre Diggle y Felicity que me hubiese encantado que se lo hubiese dado él, intercambio mutuo de alias.

      Lo de Laurel lo dejo en cuarentena, seguimos en el mismo punto, tu la ves con los dos pies en la tumba y yo solo con uno, a ver si teneis razón y por como se desarrollan los próximos capítulos podemos pegarla el empujon para que caiga al hoyo jajajaja



      Hola Ana. Como bien te ha dicho Jany lo de la mentira es lo del hijo. Si no lo has visto te recomiendo que te veas el 2x08 de Flash, destacar la escena final cuando vuelven a Starcity, ahí comenzó mi trauma jajajaja.



      Romi, coincidimos, la escena de la guarida es increible lo que transmiten, lo que se dicen, las miradas... todo, es que no se hecha en falta que no haya un beso. Cuando se centran en el OTA pasa el capítulo como un suspiro.



      Gracias Izabel.Yo tampoco la disculpo, por muy pesada que sea la ucraniana y su trama parte de su trabajo es enterarse de lo que le pasan a los demás personajes. Además tengo la sensación que la Ucraniana va a aparecer tarde o temprano en el presente, no se si en esta temporada o en la que viene, y hasta he pensado que puede aparecer como villana, para vengarse de la muerte de su hermano a manos de Oliver.

      La parte Olicity no puedo añadir nada más, y que luego digan que este tema a fastidiado la serie, incomprensible.



      jajajajaja Jany, desde luego que no es normal, dile a tu padre de mi parte que tiene toda la razón jajajaja.

      Respecto a lo de la mentira, va siendo hora que nos apuntemos a terapia de grupo o no superaremos cuando se destape en el 4x14 o 4x15 jajajajaja

      Por cierto me he reído un montón con el que a Ian en el otro post le hayan llamado Olicity,jajajajaja, él que dice que Oliver no se merece a Felicity, lo llevaríamos claro si Ian es nuestro mayor defensor de esta relación jajajaja

      Eliminar
    8. No hay de qué Ane :) Jajajajajaja tonta la razón y tampoco comprendo cómo Oliver no salió de ahí con todo el mundo yendo de vacaciones al "Purgatorio" XD

      Yo no me esperaba que fuera ya la verdsd, así que creo que ahí estamos de acuerdo porque si me esperaba el hecho de que la mataran por lo del cine.

      Jajajajaj si, queda claro que no lo has superado XD y entonces totalmente de acuerdo con lo que has dicho de Olicity, no te entendí bien.

      Diferimos en lo del alias ;)

      Jajajaja si a ver si tenemos razón y le pegamos ese empujón, al final te terminaremos llevando al lado oscuro XD

      Eliminar
    9. Si totalmente de acuerdo es su trabajo tiene que darse la lata y leer es lo que corresponde :)

      Noooo por favor ni lo pienses no quiero ver a la ucraniana nunca mas en mi vida por mi que se muera en el próximo capitulo se que no pasara pero pucha que me gustaría ,que sea solo un mal recuerdo ,pero igual seria interesante que viniera como villana pero ni por muy interesante que sea, me desagrada por completo :)

      Cierto incompresible pero bueno algunos solo ven lo que quieren ver ;)

      Eliminar
  4. TodoArrow como vas a esperar algo más lejos que un stunt de puñetazos cuando Katie no sabe hacer nada más...? No da para más en tema de stunt nos guste o no...Por eso, aunque Caity no es para nada una gran actriz, prefería a ella porque por lo menos bordada un rol (el de BC) cosa que KC no hace...Por lo menos, eso sí, vimos por una vez a KC con los brazos descruzados...xD

    Ayer para mi Thea y Laurel sobraron en la escena final de lucha. ¿Para qué van si al final no van a participar en ella? Considero que los escritores tienen que modificar ésto. Para mi no es necesario que vayan todos los miembros de team a todas a las misiones.Yo creo que ésto mejoraría las coreografías...

    Y después, por qué KC cuando Oliver y Laurel están hablando tras el entrenamiento y le llaman a Oliver por teléfono, su reacción parace como esas escenas donde están dos enamorados apunto de besarse y les interrumpe el teléfono? No comprendo esa reacción, esa actuación de KC.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, tus criticas son mas que geniales, básicamente estamos de acuerdo en todo excepto en lo de Amanda, creo que la razón principal para meter la trama ha sido que viéramos el resultado de ella, es decir a Andy y Diggle reconciliados, a Felicity habiendo superado todo y de nuevo en el equipo y a Oliver en paz consigo mismo, quitándose esa culpa de encima y, el motivo secundario era matar a Amanda que, como bien has dicho, debian hacerlo si o si en algún punto, y creo que han conseguido la trama perfecta para ella, algo que sirviera para todos los objetivos y estuviera tan bien hilado que ha sido magnífico.

    En si, el episodio es REDONDO, como mencionas, pocos errores se le pueden sacar, la verdad que me esperaba un buen capítulo pero no uno tan redondo como este, uno de los mejores de esta temporada y Arrow demuestra que saca lo mejor de sí cuando se centra en OTA, Oliver, Diggle y Felicity, en los personajes principales y los secundarios los trata como tales.

    Ya sabéis que van a haber partes copiadas y pegadas, es justo lo que quiero decir y sé que se hace pesado leer lo mismo dos veces, el que avisa no es traidor Jajajaja pero lo siento, aunque iré añadiendo cosas.

    No me he acordado de Damian, sinceramente, no me ha hecho falta, esa trama no ha avanzado pero han avanzado todas las demás, han avanzado todas las tramas que debían avanzar para preparar las cosas para todo lo que nos espera.

    Actuaciones sublimes de David, de Emily y añado a Stephen, nuestros protagonistas, estoy muy orgullosa de ellos, de todo lo que han crecido y de todo lo que se esfuerzan día a día por seguir creciendo.

    Por fin la trama de Diggle y Andy se ha empezado a desarrollar, tenía muchas ganas de verla y no me ha decepcionado para nada.
    La dinámica entre Diggle y Andy ha sido uno de los ejes centrales del capítulo, al principio, las cosas entre ellos están siendo un poco más normales, Diggle ha decidido darle una oportunidad a Andy pero cuando se entera de que él estuvo involucrado con Shadowspire cuando fueron soldados, una organización que ha matado y torturado a un amigo de Lyla para infiltrarse en ARGUS, la cosa vuelve a ser como antes, Diggle desconfía de Andy, está cabreado, furioso con su hermano y con sí mismo por haber confiado...sabiendo que Andy aún guardaba muchos secretos, además de defraudado porque se está dando cuenta de que su hermano no era el hombre que pensaba. Andy se vuelve a cerrar en banda, vuelve a dejarle claro a Diggle que no lo conocía, que nunca vio que no quería ser como él, que no quería seguir sus pasos pero quiere ayudar, quiere recuperar a su hermano, ha reaccionado...pero Diggle no se fía.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  6. CONTINÚA

    Como Andy conoce a los miembros de la organización enemiga, lo trasladan a una prisión de ARGUS donde Amanda le intenta sacar información, pero nada cambia, es así hasta que la tensión en ARGUS es máxima, tanto que los hombres de Shadowspire tienen encañonadas a Amanda y a Lyla, están en peligro, eso hace reaccionar a Andy, ya no es un fantasma, nos demuestra que tiene sentimientos y que no quiere que su hermano sufra, no quiero que nada le haga daño, Diggle llama al Team como refuerzo pero Andy intenta hacerle entender que tiene que confiar en él, que puede distraerlos mientras los refuerzos llegan...pero Diggle ya no confía, igual que hizo en el pasado, su primer instinto es desconfiar de Andy debido a su actitud...y es un error porque las cosas se ponen peor: han matado a Amanda y van a hacer lo mismo con Lyla, así que Diggle decide confiar en Andy y jugarse todo a una carta, todo o nada y gana la partida; Andy consigue ganarse la confianza del hombre de Shadowspire al mando, ya que son viejos conocidos, es tan convincente que Lyla cree que es cierto, que va a ayudarles a matarla y a conseguir su objetivo y nosotros dudamos...¿Andy será capaz? ¿A quién está engañando realmente, a Diggle o al hombre de Shadowspire? Al poco tiempo conseguimos la respuesta, cuando el hombre al mando va a matar a Diggle, Andy lo ataca y el Team llega justo a tiempo para poder detener a los hombres de Shadowspire.
    Una vez que todo termina, Andy ya no es un prisionero, ha demostrado lealtad a su hermano, no quiere que le hagan daño, sigue siendo su familia, aunque aún es pronto para que Andy vea a su propia familia, Diggle y Lyla se lo llevan a casa para que viva con ellos y le presentan a la pequeña Sara, la sonrisa de Andy lo dice todo en ese momento, es pura ternura.
    Gracias a todo esto conseguimos saber más de Andy y su historia, pero aún hay cosas por descubrir con este personaje, creo que nos va a traer muchas respuestas y muy buenos momentos, ha sido todo un acierto.
    Me ha encantado ver la relación de hermanos de Andy y Diggle, ver cómo siempre han sido tan diferentes, como el agua y el aceite, pero siempre se han querido y protegido con todo lo que tenían, no importa qué y ahora han tenido la oportunidad de volver a confiar el uno en el otro, de empezar de nuevo y de aprender de sus errores pasados. Por fin, vuelven a tratarse y a ser hermanos, aunque creo que esta historia acaba de empezar y hay mucha más tela que cortar y si, creo que va a ser una de las claves para derrotar a Damian.

    Felicity ha sido otro eje central de este capítulo, se ha tenido que enfrentar a su nueva condición, tiene que tomar pastillas para el dolor y tienen ciertos efectos secundarios como alucinaciones, ella ve a su yo del pasado, a la Felicity gótica, que poco a poco va desenterrando sus peores miedos y tormentos, se recrimina a sí misma no enfrentarse a su nueva realidad, no luchar, se siente de menos y cuando la llaman por un asunto urgente del Team y no da lo mejor de ella y Diggle está en peligro debido a ello no ayuda en nada, al contrario, acrecienta sus miedos, sus temores, ¿cómo puede ayudar al Team ahora que no se vale por sí misma? ¿Cómo puede patear culos? ¿Cómo se va a merecer estar en el Team sin ni siquiera poder hacer bien lo que debería?

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  7. CONTINÚA

    Estos tormentos son los que Felicity no puede dejar de lado, todo el tiempo su yo pasado hinca el cuchillo más profundo, le recuerda cuando se escondía, cuando se hacía la valiente pero en realidad tenía miedo, le recuerda que jugó a ser heroína y se ha quedado paralítica, que esa no es ella, que ella no es una heroína, le recrimina que no pueda moverse...la Felicity gótica representa, como una vez lo hizo Shado, Slade y Sara con Oliver, los fantasmas y demonios de Felicity, todas las cosas de las que tiene miedo que se resumen en no ser suficiente. Pero no puede estar más lejos de la realidad, Felicity debe vencer esos miedos, debe luchar, debe eliminar esos demonios y lo tiene que hacer sola y lo consigue, ella es fuerte, mucho, y lo logra, le da una patada a sus demonios y vuelve a la guarida, vuelve a ayudar al Team, vuelve a patear culos como solo ella sabe hacer, vuelve a concentrarse, en definitiva, vuelve a ser lo que es: una heroína de los pies a la cabeza.
    Ha sido muy acertado esto, en el 10 faltó alguna reacción de Felicity, aquí la hemos tenido, hemos podido ver cómo se enfrenta ella a esta nueva situación y lo que significa para su vida, todos los pasos, además es tan humano lo que nos han enseñado, hay muchas personas en la vida real que tienen que lidiar con el problema que tiene Felicity y seguro que alguna vez se han sentido como ella y han pasado por todo lo que pasa ella, han contado esto de una forma muy real y con un respeto inmenso. En cuestión de historia, nos han demostrado la fuerza y valentía que tiene este personaje, nos han enseñado cómo se enfrenta a sus demonios y los vence, cómo aprende la lección de que el pasado no nos define pero tenemos que aprender de él y nunca olvidarlo porque ese pasado forjó lo que somos hoy en día, cómo sale de un lugar oscuro, muy oscuro, para volver a ser la luz que brilla con luz propia y que solo tiene un nombre: Felicity Smoak. Y que me digan donde tengo que firmar para poder ver a la Felicity gótica en todos los capítulos porque es genial, además ha sido brillante como han mostrado las escenas con las dos Felicitys y esos giros de cámara. Y una actuación de Emily brillante, esta chica cada día se supera más y se nota que se ha estado preparando su personaje porque maneja la silla de una forma perfecta y eso tiene que costar lo suyo, a parte de que debe de tener mucha fuerza en los brazos para moverla así y tan rápido. Y si, ha sido desgarrador verla tan vulnerable, tan diferente a cómo ella es...y creo que esto sí que lo podían haber explotado más, me hubiese encantado porque está Felicity gótica ha sido una idea estupenda para mostrarnos todo el miedo de Felicity y cómo se enfrenta a él.

    Por fin conocemos el nombre en clave de Felicity, es "Overwatch" que se puede traducir como "vigilancia" o "vigilante" creo que es perfecto, es un nombre original, tal y como pensábamos muchos que se merecía Felicity, un nombre tan original como ella, además le viene perfecto porque es justo lo que ella hace, vigila que todos estén bien a través de los monitores, vigila cuál es la posición de los villanos, vigila y procura desde su ordenador y utilizando sus habilidades que todos y cada uno vuelvan sanos a salvos a casa con unos cuantos "chicos malos" fuera de juego, gracias a su ayuda. Me ha gustado la forma de obtener este nombre, cómo hemos llegado a él y he adorado que fuera Oliver el encargado de dárselo, con esto de los nombres hemos tenido OTA en estado puro, puesto que es Oliver el que le ha dado el nombre a Felicity y ella se lo dió a Diggle, un detalle muy bonito de parte de los productores.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  8. CONTINÚA

    Se nota que todo lo relacionado con el personaje de Felicity lo escriben con cariño y cuidado, no han podido utilizar el nombre de Oracle (algo de lo que me alegro) pero han encontrado algo mucho mejor, algo a la altura de un personaje tan querido como Felicity y de lo que ella merece. Hablando de Oracle, los productores, a través de Oliver, no han podido evitar hacer un comentario sobre él diciendo que el nombre estaba cogido, si, ese nombre estaba ocupado, por eso a Felicity le esperaba uno mucho mejor.

    Oliver ha estado ahí para Felicity, aprendió de su error en el capítulo 10 y ahora ha estado ahí para ella en todo momento, animándola, dejándole claro cuánto vale, lo que la ama y que siempre lo tendrá con él y cuando no la podía ayudar, no podía hacer nada, no podía soportar que ella estuviera sufriendo y eso lo mataba, quiere ayudarla, quiere arreglarlo todo por ella y se siente tan culpable, culpable por no poder atrapar a Damian y culpable porque las palabras de Barry sobre la línea temporal lo están atormentando y no puede dejar de pensar "¿y si?" Este es nuestro Oliver, el que se echa el peso del mundo encima. En todo momento Oliver piensa en lo que ella necesita, en lo que ella quiere, solo se preocupa por ella y deja sus sentimientos y preocupaciones al lado, lo imprescindible que es para él y lo que la ama es algo palpable.

    Olicity ha estado presente durante todo el capítulo pero, como siempre, han sabido encajarlo de una forma magistral en la historia y en todas sus tramas, es algo que se da natural. Me han encantado cada una de sus escenas, todas tienen algo especial y mágico, esos pequeños momentos que marcan la diferencia. He adorado ver cómo Oliver cargaba a Felicity (al estilo nupcial...¿un guiño tal vez?) hasta depositarla en la silla y cuando ella no estaba segura de nada y se estaba auto compadeciendo allí estaba Oliver para apoyarla y dejarle claro que ella seguía siendo parte imprescindible del Team y que "su superpoder está en su cabeza" lo que ha hecho sonreír a Felicity y a todos nosotros, además de decirle, por segunda vez esta temporada aunque la primera que se oye alto y claro, que la ama. Después, Oliver la ha tenido que llamar para que los ayudara y no ha podido más que asombrarse de la capacidad de Felicity y de las cosas tan impresionantes que hace, pero todo ha salido mal y cuando ha llegado a casa ha encontrado a una Felicity preocupada, arrepentida y culpable, a una Felicity que no podía parar de recriminarse y sentirse de menos y, a pesar de que él lo intenta con todas sus fuerzas no logra que Felicity deje de sentirse así, así que cuando ella le grita a su alucinación que se calle, Oliver le hace caso y acepta la decisión que acaba de tomar Felicity: va a descansar un tiempo de formar parte del Team. Por eso no puede más que sorprenderse cuando la ve entrar en la guarida (a la que han instalado unas rampas, debido a la condición de Felicity) siendo la Felicity que él conoce, completamente segura y con todos sus demonios vencidos, así que decide hablar con ella, Felicity le explica que está segura de que ahí está su sitio, que quiere ayudar, eso es lo que ella es, que no va a dejar que una silla la limite como persona y le quite su identidad, Oliver solo...sonríe, sonríe orgulloso con los ojos llenos de lagrimas de felicidad, de orgullo y emoción: su Felicity ha vuelto, con todo, con su capacidad de conocerlo, saber que se siente culpable y consolarlo incluida, quitarle ese peso de encima.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las rampas no las han puesto todavía, felicity dice creo que deberíamos de instalas unas rampas... Eso me ha encantado!!

      Eliminar
    2. Si, es verdad, ¡gracias Marian! Ahí me equivoque, es que lo vi en inglés solo y algunas cosas no las pille correctamente XD efectivamente, Felicity dice que cree que deberían instalar rampas y también me encantó ese detalle ;)

      Eliminar
  9. CONTINÚA

    Una vez que todo ha terminado y están en casa, Felicity decide compartir con él su pasado, le enseña una foto de ella de gótica, Oliver se sorprende mucho, esa Felicity es muy diferente a la Felicity que él conoce, que es todo luz, Felicity le habla de esos tiempos oscuros en su vida, de cómo era entonces y quema esa foto como símbolo de que ha superado su pasado y Oliver le dice que no era sano que no aceptará su condición pero han visto muchas cosas y le promete que él nunca descansará hasta encontrar la cura, se compromete a luchar por ella, nunca dejará de buscar esa cura, así de importante es ella para él, Felicity es una parte de Oliver al igual que él es una parte de ella, se pertenecen.
    Todas estas escenas Olicity son tan reales, tan mágicas, tan maravillosas...te hacen vibrar, los dos actores tienen una química que traspasa la pantalla pero no es solo eso, la escritura es brillante y sus gestos, sus miradas, sus sonrisas, sus toques, todo rezuma amor, comprensión, confianza, paz. Lo que se puede sacar de este capítulo y de los anteriores es que Oliver y Felicity se aman, en lo bueno y en lo malo y se necesitan, que, como en el capítulo 6 se declaró, "se encuentran el uno en el otro" siempre y no hay nada ni nadie que pueda cambiar eso.
    No puedo elegir una escena favorita Olicity en este capítulo, son todos esos pequeños momentos tranquilos y tan perfectos, tan verdaderos y tan preciosos que me dejan sin palabras, pero esa última escena, esa última escena en la que Felicity confía en Oliver para hablarle de su pasado, de cómo era, comparte con él algo que no ha compartido con nadie, le retribuye a Oliver que él se haya abierto un poco con ella respecto a su pasado, eso es que me ha emocionado, todo en sí ya era emocionante, el ver cómo Oliver valora a Felicity, como la cuida, lo orgulloso que está de ella, hasta se le llenan los ojos de lágrimas pero el ver eso, cómo Felicity se abría a él, dejaba su pasado, sus fantasmas, sus miedos y sus demonios al descubierto, todo su corazón, toda a ella a Oliver, tal y como tenía miedo de hacer en el capítulo 6, eso me ha llenado los ojos de lágrimas a mí. Amor verdadero, simple y sencillamente, amor verdadero.

    Creo que todo esto si tendrá su sentido con Damian y con la misma Felicity, es el desarrollo de su personaje.

    Esta vez hemos podido ver al Team mermado sin Felicity, se ha notado que no podían seguir sin ella, la necesitan, necesitan que esté vigilando que todo vaya bien, que les ayude a entrar en sitios casi innaccsibles, que les proporcione las posiciones de los villanos, en definitiva, que haga su "magia" y me ha gustado mucho cómo han recalcado la importancia de Felicity en el Team, cómo sin ella falta algo imprescindible para que todo funcione, falta el otro "superpoder" en la guarida, esto es algo que llevan haciendo varios capítulos y se agradece que dejen tan claro que sin Felicity, no hay Team.

    Han dejado claro con el diálogo de Oliver en la última escena Olicity que lo de Felicity es temporal, Oliver ha nombrado todas las cosas supuestamente imposibles que han visto: metahumanos, personas volando, súper velocidad, resurrecciones...si todo eso ha sucedido, encontrarán una manera de hacer que Felicity vuelva a caminar.
    Con esto ya nos están introduciendo que lo que en principio nos querían hacer creer que era permanente respecto a Felicity y su parálisis, no lo va a ser, aún no se sabe cómo pero encontrarán la manera de curarla y hacer que ella vuelva a caminar.
    Hay muchas opciones, está Star Labs, está Ray (que recordemos que inventó unos nanotechs que le salvaron la vida en el capítulo 3x18), está la propia Felicity, está Curtis y ese misterioso proyecto que Felicity y él deben presentar ante la Junta de acciones de Palmer Tech que puede diseñar Curtis o lo pueden hacer él y Felicity juntos e incluso está Damian y su misteriosa magia. Desde luego que opciones no faltan.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  10. CONTINÚA

    Personalmente creo que va a ser la opción del proyecto que Curtis y Felicity deberán presentar a la Junta, hasta ahora, esto no me cuadraba porque significa que Felicity estaría así, como mínimo, hasta el capítulo 18 (porque el proyecto lo debian presentar 6 meses después de la premier) según el tiempo que nos especificaron en el capítulo 9 (habían pasado 3 meses desde la premier, por lo tanto, quedarían otros 3 meses que sería el capítulo 18) pero recordemos que en el capítulo 10 nos advirtieron que hasta la tumba (que ocurría en el mismo periodo temporal) habían pasado 4 meses y esto no cuadraba...creo que lo más probable es que hagan un salto temporal de varias semanas en alguno de los capítulos y eso nos daría que en el capítulo 18 habrían pasado 4 meses y sobre ese capítulo y los dos siguientes estaria la tumba y antes de eso, el proyecto que Curtis y Felicity deben presentar que podría quedar sobre los capítulos 15/16 y así si me encaja mucho más que ese proyecto sea la cura de Felicity, aunque he de reconocer, que aunque lo del tiempo y los capítulos no sea así, sigue siendo la opción más probable para la cura.

    Hay una escena de amistad entre Diggle y Felicity que me ha hecho sonreír de oreja a oreja, es casi al final, cuando están todos en la guarida y ellos tienen una conversación sobre las habilidades de Diggle, lo que ha hecho esa noche y que él quería que ella se sintiera orgullosa, Felicity le responde: "lo has logrado", estas escenas son demasiado escasas esta temporada, pero de vez en cuando se acuerdan de ellas y son tan especiales como el primer día, esa amistad tan particular, esa conexión de familia, de confianza y respeto mutuo que hay entre ambos es preciosa y se siente en cada mirada, en cada gesto, en cada palabra y en cada sonrisa, simplemente es algo que traspasa la pantalla.

    El entrenamiento entre Laurel y Oliver, ha sido algo muy básico, algo que todos podríamos hacer en cualquier gimnasio, lo que contrasta con las anteriores escenas de este tipo que nos dieron entre Oliver y Thea y Oliver, Diggle y Sara que eran mucho más complicadas, sin embargo, esto es algo lógico, si querían que Katie Cassidy fuera la que hiciera la escena, debían hacer algo así porque ella no tiene experiencia en hacer stunt, es que no podían hacer otra cosa, ese es el precio que se paga por tener a alguien que no sabe nada de stunt. Además, una escena de entrenamiento entre ellos está sacada directamente del cómic y se nota que la han hecho para que los amantes más acérrimos del cómic disfrutaran, no es algo que me moleste, puesto que no afecta en nada a la historia. Lo que me escama es la conversación que Oliver y ella tienen después, más bien una parte de ella, puedo comprender porque son amigos que Laurel anime a Oliver en lo que se refiere a Felicity y le hable de que que ella tome sus propias decisiones es la razón por la que la ama tanto, es algo lógico entre amigos y me encanta que Laurel reconozca tan abiertamente que Oliver ama a Felicity y esté feliz con ello porque demuestra lo muerto que está el ship Lauriver, aunque es cierto que esa escena la podrían haber hecho con Diggle y tendría más sentido porque siempre ha sido él con el que ha hablado de estos temas, pero bueno, lo que no comprendo es el por qué Oliver le confía a Laurel lo de Barry y su retroceso en el tiempo en el crossover, además de lo culpable que se siente respecto a eso y todo lo que ha pasado antes que a Diggle o incluso a la propia Felicity.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa exactamente lo mismo esa conversación jamas debió ser con Laurel de hecho seria la primera vez que Laurel se entera antes que el resto de un secreto de Oliver en el capitulo 4x05 Oliver reconoce que su amistad con Laurel es complicada , le tiene cariño ,es parte de su familia todo el team lo es pero el no se lleva extremadamente bien con ella siempre chocan en sus puntos de vistas Oliver no le confía las cosas importantes a ella ese lugar lo ocupan exclusivamente Felicity y Diggle por qué el cambio repentino ,para mi es solo para darle en el gusto a sus fans aunque hasta por ahí no mas porque como bien dices ella misma menciona lo mucho que Oliver ama a Felicity y es solo ahí cuando Oliver sonríe no antes ,me encanta Stephen como es coherente con su personaje y las relaciones con el resto aun cuando los guionistas aveces no lo sean tanto

      Eliminar
    2. Muy bien comentario...
      De lo de Laurel primero me hubiera gustado otro tipo de lucha con Oliver, lo que hacen es muy básico algo que debían de haber hecho en la serían no ahora. En lo que le contará lo de Barry me parece bien ella se preocupa por el y por Felicity, y el empieza a confiar en Laurel algo que no había hecho antes ninguno de los dos. Haber como acaban.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con lo que dices Izabel pero creo que hay una razón más que darle el gusto a los fanáticos de Laurel y realzar el personaje, pienso que es parte del precio a pagar para que ella esté en la tumba, tiene que afianzar lazos con los personajes, mostrarnos lo "importante" que es para ellos y lo que la quieren...para que sus reacciones tengan sentido :)








      ¡Muchas gracias Sandra! :)

      Lo del entrenamiento...ese es el problema de tener a una BC que no tiene ni idea de hacer stunt, si querían que KC fuera la que hiciera la escena debía ser así y eso no es culpa de los productores si no de ella, si hubiésemos visto algo parecido a lo de Sara y Diggle o algo más sofisticado no hubieses visto a KC en la escena, si no a su doble.

      A mí no me parece bien que le cuente lo de Barry, no es consecuente con el personaje de Oliver, eso se lo habría contado a Diggle (que es en el que más confía después de Felicity) antes que a ella, que siempre ha confiado pero no tiene la misma confianza que tiene con Felicity y Diggle. Y creo que esto es el precio a pagar para que ella sea la de la tumba, tienen que afianzar lazos de con los personajes para que luego todo tenga sentido...ya veremos...pero, desde luego, si esto no es así, Laurel y Oliver no acabaran en ningún sitio más que en una amistad, eso es claro ya ;)

      Eliminar
    4. Raquel no te imaguines cosas que yo no dije jajaj lo de haber como sigue o acaba la historia me refiero a si al final son buenos amigos, si ella muere o si manda al team a freír churros y ella se va a otra ciudad distinta. Repito no te imaguines cosas que yo no digo. Jajajaj

      Eliminar
    5. ¡Ah! Jajajaja es que lo había entendido mal, perdona por eso XD entonces si, ya veremos, pero ya sabes cuál es mi apuesta...XD

      Eliminar
    6. Si lo sé. Pero yo espero para ver quien es. Tengo dudas unas veces pienso en unos y otras en otros hasta pensé ayer en Ando, dije ah se ha hecho bueno, estaba en la primera, no físicamente pero estaba en la interpretación de dig y de su mujer y es muy cercano al team por Dig y Lila. Yo no se quien puede ser sólo se que descartamos a dos personajes del resto puede ser cualquiera ..

      Eliminar
    7. No estoy muy de acuerdo contigo ya lo sabes jajajaj no creo que pueda ser cualquiera, porque esa persona tiene que cumplir ciertos requisitos y encajar en las escenas y no cualquier lo hace.

      Andy lo tengo descartado la verdad, no creo que afectará a los personajes así excepto a Diggle y Lyla y tampoco su muerte sería impactante. Y realmente no estuvo en la primera temporada porque se supone que es un personaje fijo y eso no es Andy.

      Tengo mi lista, y esos son los únicos que encajan para mí, sobre todo una...;)

      Eliminar
    8. Jejeje lo se y me alegro de tener contigo distinta opinión. Por que así teorizamos y damos nuestros puntos de vista distintos. Y ya sabes la apuesta.. jaja un dulce vía Internet para el que gane. Ñam

      Eliminar
    9. Cierto Raquel es el precio a pagar por ser ella la de la tumba (no lo podemos asegurar pero todo apunta a ella)pero si es ella la de la tumba como creemos estoy dispuesta a pagar el precio jaja no me extrañaría dentro de poco escenas de lo mas amigas con Felicity

      Eliminar
    10. Lo mismo digo Sandra, así teorizamos y podemos ver el punto de la otra :)

      Jajajaja me parece genial la apuesta XD









      Totalmente contigo Izabel, eso es lo que creo y también estoy dispuesta a pagar el precio si es así y no, no me extrañarían nada esas escenas ;)

      Eliminar
  11. CONTINÚA

    Lo han vuelto a hacer, han vuelto a meter una escena con calzador que no tiene sentido ninguno con los personajes y su comportamiento usual y creo que esto es más que solo realzar el personaje de Laurel, a parte de eso creo que hay una razón más y es crear vínculos y afianzar los que ya existen con todos los personajes (de hecho, por el momento lo han hecho con todos excepto con Felicity...aún), recordar que son amigos de confianza, que ella es una amiga querida y cercana a todos para que, si es ella la que muere, todos se vean muy afectados y tengan sentido sus reacciones y esto me deja a Laurel aún más dentro de la tumba de lo que ya la tenía.

    En los flashbacks hemos conectado, por fin, pasado con presente, aunque no viene de la mano de Oliver y su pasado, si no del de Andy y Diggle en el ejército, Reiter, el militar que conocemos del pasado de Oliver, era el líder de la organización corrupta con la que Andy tuvo lazos en Afganistán, por los años (estos flashbacks en 2005 y los de Oliver sobre 2010) y por el mapa que enseña Reiter, esto sucede antes de lo que acontece entre Oliver y Reiter en la isla, así que podemos suponer que Reiter estaba en ella buscando algo con el respaldo de la organización Shadowspire, qué busca y por qué es aún un misterio. La verdad que no me esperaba que Reiter y su organización aparecieran en el pasado de Andy y Diggle, si no en el de Oliver, pero ha sido una forma magistral de conectar los pasados de Andy, Diggle y Oliver a la historia presente porque ambos tienen un punto en común: Reiter y su organización, mostrándonos así que la historia de Andy no es solo importante para Damian y HIVE si no también para algo más, una vuelta de tuerca inesperada pero muy acertada y sí que puede ser que Andy haya ido a la isla...interesante...

    Amanda era un personaje interesante, de esos que no sabes si odiarla, si quererla, si excusar todo porque sabes que lo hace por el bien común, si tratarla como ella trata a los delincuentes que atrapa y usa...así estábamos Lyla y nosotros, eso demuestra que tenía muchas aristas y creo que no habíamos visto ni una décima parte de lo que podría haber dado pero cuando DC veta personajes porque salen en cine no hay nada que hacer. Al contrario que tú, considero que la forma que han tenido de hacerla desaparecer ha sido correcta y consecuente con su personaje, en una misión, intentando librarse, a pesar de su propia vida, de una amenaza, dejando en manos de alguien en quien confía plenamente como es Lyla el movimiento final, haciendo un paripé como si la estuviera entregando y traicionando pero haciendo todo lo contrario, típico de Amanda y si, con una bala en la cabeza, puede que no sea un final épico y sí que es verdad que esta desde la temporada 2 pero el personaje no se hacía mucho de querer que digamos Jajajaja y no hubiese sido consecuente con su personaje una muerte como una heroína o salvando a alguien, sin embargo, actuando en la sombra, dejando en manos de Lyla todo sabiendo que ella lo podría manejar y salvando así las vidas de los demás desde la sombra, sí que me parece lo más correcto, además, tampoco era un personaje asiduo. Sabía que algo así iba a suceder pero cuando lo he visto no he podido evitar sorprenderme, supongo que no esperaba que fuera ya.
    Una vez que ha sucedido, nos deja una situación complicada en ARGUS: no hay líder, Lyla goza de bastante confianza y respeto entre los miembros de la organización debido a su trabajo de años ¿será ella la elegida, a pesar de ya no pertenecer a la organización, para suceder a Amanda? Si es así, se abre un abanico de posibilidades interesantes tanto respecto al desarrollo del personaje de Lyla como a la posible ayuda de ARGUS con ella al frente en la lucha del Team contra Damian llegado el momento, veremos a ver dónde nos llevan con esto pero tiene muy buena pinta. En cualquier caso, me uno a ese brindis de Oliver y Lyla en honor Amanda (acertado que fuera entre ellos dos, que son una especie de reclutas suyos).

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    Las escenas de lucha, como nos tienen acostumbrados, han estado en un nivel alto y lo más destacable es la escena de todos contra Shadowspire en ARGUS que ha sido brutal, creo que han mejorado en el aspecto de que todo el mundo pueda con Oliver o necesiten a demasiados para pocos enemigos, puesto que en este capítulo, en esa lucha de todos contra todos, cada uno luchaba contra un enemigo, lo que les ha permitido mostrarnos las habilidades de todos sin tener que minimizar a ningún personaje y si, David ha estado perfecto en estas escenas, qué lujo tener a alguien como él y como Stephen en la serie.

    Si le tengo que poner una pega a este capítulo (y mira que es difícil) es la falta de Donna, lo cierto es que no la he echado de menos por todo lo que ha pasado que ha estado hilado perfectamente, pero sí que a nivel de historia no tiene mucho sentido que Donna no haya estado con Felicity en esos momentos o ni siquiera la hayan nombrado, comprendo que a lo que se ha enfrentado en este capítulo lo tenía que hacer sola, pero al igual que han puesto a Oliver apoyándola y hablándole, creo que algo así con Donna, siendo su madre y con la situación en la que Felicity estaba pasando, hubiese sido lógico y ha sido un error que no lo incluyeran. Pero bueno, lo cierto es que este error se queda pequeño en comparación con el gran capítulo que nos han dado y las tramas tan bien hiladas y explicadas.

    Un lujo ver cómo un personaje como es Lyla que casi no hemos visto puede encajar perfectamente en la dinámica de todos los personajes, sobre todo con el Team, me encanta verla en la guarida con todos, esta vez la hemos visto en la silla de Felicity cuando ella no estaba y, aunque esa silla pertenece a Felicity y ella es insustituible he de decir que, a parte de ella, sólo a Lyla, a Diggle y a Oliver les permito que se sienten ahí.

    La pareja entre Diggle y Lyla, Dyla, es muy adorable, los vemos muy poco juntos pero es imposible no sonreír cuando vemos lo felices que son y lo enamorados que están, tal y como el primer día, además del apoyo y la confianza mutua que se regalan. Han hecho muchos paralelismos entre Olicity y Dyla y creo que podemos decir que Dyla es el futuro de Olicity, Diggle y Lyla ya han pasado todos sus baches, ya los han superado y ahora ellos y su hija son felices juntos, Olicity llegara ahí pero primero deben superar todos los obstáculos que se les pongan por el camino. Diggle y Lyla son el espejo, el ejemplo, para Oliver y Felicity de que podrán superarlo todo y de que se puede llevar una vida de peligro y riesgo y, a la vez, tener una familia y ser feliz, que eso te da un motivo más por el que luchar, que te da fuerza, no te debilita.

    Como conclusión, ha sido un capítulo de sobresaliente, pocos fallos le podemos encontrar y pocas veces Arrow nos ha dado un capítulo tan sublime, no sé si es pronto para considerarlo el mejor de la temporada porque aún queda mucho por ver pero, desde luego, es uno de los mejores y donde hay que felicitar a productores, guionistas y a los enormes actores protagonistas que son Stephen, Emily y David por darnos un capítulo con tanta calidad como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente capitulo disfrute mucho leyéndolo y para mi sorpresa estamos de acuerdo XD! esto creo que lo he dicho en otra ocasión pero lo voy a repetir jaja me alegra ver que hay alguien mas que vibra con Olicity se que hay muchos pero no todos de la misma forma y se nota en tu forma de describirlos que son tu pareja number one así no me siento tan sola con mi locura Olicity ajaja

      yo también solo le permito a los que nombraste sentarse en la silla de Felicity al resto le queda grande ese es el trono XD!

      Eliminar
    2. excelente comentario quise decir no sé en que momento se me cruzaron las letras jaja :)

      Eliminar
    3. Raquel solo te diré que gran crítica y olicity es la mejor parte de tu comentario enserio disfrutas con ellos bueno OLICITY FOREVER. (^o^)

      Yo si me sorprendi con la muerte de Amanda fue como wooouuu un tiro en la cabeza? Queeee la mas maldita de todas las malditas le cortaron la cabeza. Una final digno de toda una perra.

      Será que la próxima es katana?

      Eliminar
    4. Muy buena critica, como dice Jany, Olicity es la mejor parte, tu manera de describir cada detalle y de ver que esa pareja traspasa la pantalla y parece tan real...

      Eliminar
    5. Raquel, como siempre un placer leerte. Pensamientos muy similares a los míos, aunque con alguna diferncia.

      Yo tampoco he hechado de menos a Damian en este capítulo, pero tampoco quiero que se olviden del tema en los próximos capítulos, espero tenerle pronto de vuelta.

      Lo del codename como ya te he dicho más arriba me ha gustado como lo han hecho, pero me hubiese gustado más que se lo diese Diggle, hecho mucho de menos sus interacciones.

      Lo de Olicity se resume perfectamente en esa frase: no puedo elegir una escena favorita olicity en este capítulo. Con esto se describe la perfección que han tenido y lo bien llevadas que han estado.

      Lo de la escena de entrenamiento me pasa igual, una cosa es que hablen de los problemas con felicity, pero de ahí a contarle lo de la linea temporal y sus miedos cuando nunca lo ha hecho no viene al caso. Esperemos que sea por lo que tu dices.

      La pelea en Argus me ha encantado sobre todo Lyla pegando puñetazos, bestial.

      Mira que me gusta Donna, pero la verdad que ni me he acordado de ella, creo que hubiese entorpecido la dinámica entre oliver y felicity, quitándoles tiempo. Además era Felicity la que lo tenía que superar por sí sola.

      Está claro que la cosa va bien cuando se centran en los personajes que hacen que esta serie haya llegado donde está. Para mí tambien es uno de los mejores capítulos, pero tampoco lo califico como el mejor.

      Un gusto leerte como siempre :)

      Eliminar
    6. Jajajaja no te preocupes Izabel, te entendí y ¡muchas gracias! :) a mi también me alegra que estemos de acuerdo.

      Jajajaja si, creo que lo comentaste y es totalmente cierto, vibró con Olicity, no puedo ni quiero evitarlo, y me encanta que se note en mis comentarios porque eso significa que estoy haciendo las cosas bien y no, para nada estás sola, Olicity es mi OTP de OTPs XD

      ¡Exacto! Solo Oliver, Diggle y Lyla tienen permitido usar la silla de Felicity, a los demás les viene muy grande.






      ¡Muchas gracias Jany! Y si, disfruto muchísimo con Olicity, me emocionan :) ¡Olicity Forever!

      Jajajaja si, desde luego que era una perra pero era de estos personajes que no sabías por dónde tirar con él, un personaje interesante y para mí también fue un buen final.

      Yo me esperaba que la mataran por lo del cine, aunque no esperaba que fuera ya y es muy posible que Katana si sea la siguiente...tal vez por eso la traen para cerrar su trama porque han vetado al personaje.








      ¡Muchas gracias Soraya! ;) es que esa pareja es tan mágica...desde luego parece todo real y no puedo evitar sentir lo que siento cuando los veo XD











      ¡Muchas gracias Ane! El placer es todo mío ;) si, pensamos bastante similar jajaja

      También quiero tener de vuelta a Damian pero en este capítulo no me ha sido necesario, aunque no creo que se olviden de él.

      Como tú, echo mucho de menos Delicity, pero me ha encantado que él nombre se lo diera Oliver y no solo eso, que lo pensara, que eligiera el perfecto para ella, demuestra lo que la conoce y la valora y así lo de los nombres queda entre OTA, para mí ha sido un detalle precioso.

      Totalmente de acuerdo, Olicity se resume en eso, ha estado tan bien llevado y han sido unas escenas tan sublimes que no se puede elegir ninguna sobre otra.

      Lo de la escena de entrenamiento creo que tiene su explicación...tienen que hacerlo si después quieren que todo tenga sentido, es el precio a pagar XD

      A mí también, esa pelea en ARGUS ha sido fantástica, y Lyla en modo badass, ¡quiero cambiarla por Laurel! Jajajajaja

      Lo de Donna...a ver, en el capítulo no la he echado de menos pero a nivel de coherencia en la historia si, tal y como nos han mostrado a Donna no es lógico que no estuviera ahí para Felicity y menos que ni la nombraran, creo que podrían haber buscado el tiempo para que no entorpezca la dinámica de Oliver y Felicity (por ejemplo, que apareciera cuando Felicity está sola) y conseguir el mismo resultado de que Felicity lo superara sola, que era lo que tenía que hacer, pero hacer como con Oliver, va, la ve, intenta hablar con ella pero no consigue nada. Y, si no querían hacer todo esto, al menos, haberla nombrado o una llamada de teléfono o algo. No la eche de menos en el capítulo pero la coherencia del personaje se perdió un poco por el error de este capítulo.

      Totalmente de acuerdo, la serie saca lo mejor de sí misma cuando se centran en los personajes principales y los que han hecho que tengan el éxito que tiene. Yo no lo calificó como el mejor de la temporada porque todavía no la he visto completa Jajajaja pero está entre ellos.

      ¡Muchas gracias! Lo mismo digo :)

      Eliminar
    7. Bueno creo que ya la había dicho, Raquel, pero... Excelente comentario! Aquí me puedo extender un poco más. ;)

      La manera en que describes la relación es una de mis partes favoritas, explica perfectamente la dinámica de la pareja, pero sobre todo el sentir de cada uno.

      La escena de Dig y Felicity también ha sido una de mis favoritas, pero sobre todo como se muestra que todo el tiempo que Dig ha estado con ella, la escucha y realmente observa lo que hace, ya que siempre que Felicity no esta, es el único que puede acceder a la computadora y hacer lo que sea que hizo en este capitulo.

      Con Donna me paso un poco lo mismo, aunque no la hechado de menos, si siento que por la manera en que han mostrado al personaje (madre amorosa y dedicada) falto que explicaran por que no estuvo con Felicity a... no se, ¿cuantos días se supone que pasaron desde que salio del hospital? bueno... al haber salido del hospital ayudándola a aceptar la situación, podrían a ver dicho que se fue a recoger algo de ropa o que quería darles espacio a Oliver y Felicty o que se yo.

      Pero como ya ha dicho muchos o casi todos aquí ha sido un capitulo perfecto.




      Eliminar
    8. Por cierto Rquel... ¿Donde es que hay que firmar para ver de nuevo a la Felicity Gotica? !yo me apunto¡ ;)

      Eliminar
    9. ¡Muchas gracias Jhoa! Y Me encanta que te extiendas :)

      ¡Gracias! Es que Olicity me hacen sentir y vibrar muchísimo...es difícil ponerlo todo en palabras pero me alegra saber que lo consigo.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de la escena Delicity, son muy escasas pero cuando nos las dan más calidad no pueden tener, ha sido preciosa y también adore ver que Diggle siempre está ahí con Felicity, que escucha todo lo que habla, que la tiene en cuenta en cada situación ;)

      ¡Exacto! Es que justo eso me pasó con Donna, que nunca sé cómo explicarlo bien Jajajaja no la eche de menos en el capítulo pero para la coherencia de la historia y del personaje debería de haber estado ahí o, al menos, haberla nombrado porque, como tú misma has puesto el ejemplo, podrían haber hecho eso u otras cosas para explicarlo. Por cierto, creo que pasó 1 semana desde que salieron del hospital porque Felicity dice "llevo 1 semana metida en este loft...".

      Jajajajaj en cuanto encuentre una recogida de firmas para lo de la Felicity gótica te lo digo XD

      Si, ha sido un capitulo perfecto ;)

      Eliminar
    10. Que bueno :) y si lo estas haciendo muy bien no tengas dudas de eso :)
      Me encanta que no lo puedas evitar y no lo quieras evitar así podemos leer estas lindas descripciones des mis personajes favoritos ;)

      Eliminar
    11. Muchas gracias por tus palabras! Me alegra compartir lo que me hace sentir cada capítulo de Arrow y particularmente Olicity con todos vosotros :)

      Eliminar
    12. No hay de que ,es la pura y santa verdad como diría abuelita jaja

      Eliminar
    13. Jajajajaja me encanta esa expresión XD

      Eliminar
  13. Uau menuda critica, estoy de acuerdo con ella Todoarrow !
    Acabo de ver ahora el capitulo y no me he podido dejar de pasar por aqui pero es tarde y mañana toca madrugón asi que dejo la tarea de leer todos los comentarios anteriores para despues del trabajo. Seguro que seran geniales ya me lo estoy imaginando.
    Nada pues en breve lo leo y comento.
    Saludos a tod@s y LARGA VIDA A ARROY ... Y COMO DIGO SIEMPRE: OLICITY FOREVER (genial este capitulo tambien, como no !).

    ResponderEliminar
  14. Nuevamente estamos hablando de un capitulazo por dios que me está gustando esta cuarta temporada que nivel que está teniendo y es que cuando se centran en el alma y corazón de la serie el OTA lo que nos da como resultado es brillante.

    Este capítulo profundizo en las relaciones personales tanto con Diggley Andy como con Olicity

    Los hermanos Diggle, no estaba todo perdido con Andy algo quedaba aun en el que lo motivo ayudar a su hermano, es cierto Andy finalmente no era un buen hombre pero el amor a la familia está por sobre sus lados de criminal así que cuando ve que la esposa de su hermano está en real peligro no duda en ayudar y posicionarse por fin del lado de su hermano y estos nos regaló momentos muy lindos en la pantalla ;)

    “Eso es lo que somos”

    Esta vez era todo al revés (me salió verso sin mayor esfuerzo jaja) Felicity se enfrentó a una pequeña crisis de identidad debido al momento que estaba pasando estaba sintiendo más pena por si misma de lo que se podría considerar normal así que con ayudita de las pastillas comienza alucinar con ella mismas en sus tiempos de gótica rebelde que no viene sola trae consigo una cuestionamiento que quizás habríamos dado por pasado por qué ser superhéroe, Felicity siempre reconoció en ella esa necesidad de ayudar a la gente que no está condicionada por quien tenga al lado es por eso que en la temporada pasa cuando se enfrentó a la muerte de Oliver continuo con la misión ,pero ahora la cosa es un tanto diferente vale la pena seguir ayudando a la gente cuando el resultado por esto es quedar invalida ¿? La un poco inmadura Felicity de antaño probablemente habría renegado contra el mundo y se habría concentrado solo en ella y sus necesidades sin responder ante nadie, pero esta Felicity la que todos amamos sabe que lo que finalmente llena su vida es ayudar a la gente y que esto es un infortunio pero no la limita lo suficiente como para no poder ayudar porque como Oliver le dijo su poder está en su mente eso es lo que ella aporta al equipo que por lo de mas es importantísimo para el equipo, lo interesante de Felicity es que ella no necesita a nadie para aclararle la situación cierto Oliver está ahí para apoyar y recordarle lo buena que es en su trabajo que es una heroína en su esencia y es de gran ayuda es todo lo que Felicity necesita de él ,pero en estricto rigor ella sola libra esta lucha con ella misma ella sola hace frente a sus demonios Felicity tiene la fortaleza de poder reconocer por ella misma lo que necesita y que no ella se conoce y en ese orden actúa y esto da pie a una de las mejores escenas del capítulo de ayer ,la escena en la que va a la guarida y habla con Oliver esto es lo que ellos son superhéroes en el completo sentido de la palabra porque eso es lo que le da propósito a sus vidas aportar con un granito a que el mundo en el que viven sea un poco mejor ,así que no va rendirse a la primera de cambios y de paso alivia a Oliver él no es el culpable de lo que paso aquí ella toma sus propias decisiones y aun así la culpa no es de ella tampoco, curioso Laurel Lance le dijo algo similar por no decir lo mismo pero para Oliver solo tiene sentido estas palabra cuando salen de la boca de Felicity .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “No hay otro sitio donde preferiría estar ‘’

      Esta escena fue sublime primero el “ritual’’ de Felicity quemando su vieja yo ,el pasado en el pasado y Oliver como niño chico esperando ansioso lo que tenía que mostrarle y gozando cuando la vio ambos riéndose de la antigua Felicity y reconociendo que ambos han madurado han crecido como personas, pero sin dudas la parte que me hizo emocionar hasta las lágrimas fue el “discurso’’ de Oliver la lesión puede que sea para siempre y van a hacer todo lo posible por adaptar sus vidas a las nuevas circunstancias que les toca vivir eso lo entienden y lo aceptan pero viven en un mundo donde los muertos son resucitados así que puede existir la esperanza aun y Oliver declara su intención de no dejar de buscar de no rendirse hasta que ella vuelva a caminar ,esto es amor puro, verdadero y profundo si alguien aún se pregunta cómo luce el amor pues que le eche una mirada a la historia de Oliver y Felicity de esto se trata de atravesar las pruebas juntos, de ser el soporte del otro cuando este lo necesite ,de complementar al otro,de que exista admiración por el otro, de reírse juntos ,de ser cómplices, amigos, compañeros y esto es todo lo que Olicity es y mas .

      # Amé ver a Oliver como su soporte compresivo apoyando, siempre su tono de voz con Felicity ha sido diferente dependiendo de la situación en la que se encuentren pero de todas formas siempre es un poco más suave, bueno en esta ocasión es especialmente suave reconfortante era lo que Felicity necesitaba que fuera se convirtió en su roca ,pero no la presiono no la ahogo le dio el espacio que necesitaba lo cual permitió que Felicity pudiera resolver sus conflictos internos

      # Cuando vi este capítulo me hizo pensar en lo necesaria que es Felicity la serie no sería lo mismo sin ella, que si hubiese sido ella la de la tumba 99,9% segura de que hubiese dejado de ver la serie porque simplemente arrow no es arrow sin Felicity Smoak y doy gracias a los guionistas, productores porque se nota el cariño con el que escriben a Felicty como un personaje femenino fuerte que no necesita de nadie para existir en televisión un personaje que logra hacerse con el cariño de los fans sin esfuerzo y Emily Bett Rickards por interpretarla, en este capítulo su interpretación estuvo brillante como diría un comentarista deportivo de mi país “ me pongo de pie “ para alabar la interpretación de Emily ,esta chica va allegar muy lejos si sigue así porque tiene el talento y el carácter que se necesita para eso :)

      #
      No puedo dejar de comentar como la química de Stephen y Emily crece cada día y va superando etapas de conocidos a compañeros con una tensión sexual en el aire de amigos a pareja estable y ahora que parecen un matrimonio enfrentando pruebas y su química sobrevive a todo esto y es más se prueba fuerte e indestructible, se nota lo cómodos que están con sus personajes lo fácil que se les hace trabajar juntos ,yo les compro todo con un cruce de miradas ya les creo que no pueden vivir el uno sin el otro que tremenda pareja de actores un bravo para ellos ;)

      # Deylicity tan poquito que nos dan últimamente de ellos pero lo poco que tenemos es buenísimo Diggle intentando que Felicity se sienta orgullosa y por supuesto que ella lo esté, además se muestra que Jhon ha estado pendiente de su vuelta al equipo al agradecerle por la ayuda prestada, las pequeñas cosas no pasan inadvertidas para Jhon Diggle

      #Un minuto de silencio por Amanda waller, me descoloco un poco su muerte no creí que la fueran a matar pero bueno así es arrow y como bien mencionas TA es requerida en la pantalla grande.

      #Tenemos codename para Felicity Overwathc que aparte de ser muy apropiado para el trabajo que desempeña Felicity en el equipo también me entere hace nada que es el título de un libro de Marc Guggenheim así que no podía ser mejor siguen mostrándonos su amor por el personaje mediante estos guiños ;)

      Gracias por la critica TA estoy muy de acuerdo contigo

      ¡Larga vida a arrow!




      Eliminar
    2. IZABEL!!! Te ganaste un apapacho grandisimo. Tu manera de escribir a olicity es muy bonita simplemente esta pareja se te metió en el corazón...que bonita eres no cambies es lindo el que no le temas a expresarte...besos bonita (^_-)

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Izabel y un placer leerte sobre todo por cómo describes Olicity, en lo único en lo que diferimos es en que yo sí pensaba que iban a matar a Amanda, por lo demás, totalmente de acuerdo :)

      Eliminar
    4. Que hermosas descripciones... me encanto..
      Amanda sorprendente mente muerta no se!!1 jaja Raquel tiene la bola de cristal ajjajajajaj esta acertando mucho!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias Jany jaja si ya sabes Olicity es mi debilidad ,jaja no le temo para nada a expresarme y dar mi opinión lo prefiero mil veces oralmente pero ya que este es el medio que tenemos nada quehacer XD!
      Besos para ti también :)

      Gracias Raquel ,me alegra que estemos de acuerdo ,yo no me lo esperaba de reconocer que me impresiono que la mataran era un personaje bastante interesante ;)

      Gracias Solange me alegra que te gustara :) y si Raquel parece que tiene una bola de cristal jaja

      Eliminar
    6. Jajajajaja a ver si sigo teniendo esa bola Solange, es que lo único que no me esperaba es que fuera ya, pero si pensaba que la iban a matar por lo del cine XD










      No hay de qué y también me alegra :) yo no me esperaba que fuera ya pero sí que la mataran por lo del cine, es una pena que DC haya vetado al personaje porque sí que era interesante.

      Eliminar
    7. Definitivamente Olicity saca lo mejor de o mejor de todas. :)

      Segundo comentario en el que me encanta la manera en que describen la relación, de una manera tan profunda y sentida, de verdad que es... ¡GENIAL!

      La manera en que has descrito la química entre Stephen y Emily, muy acertada, por lo regular muchas parejas en las series tienden a perder con el paso de las temporadas esa chispa o magia que tienen al inicio, pero ellos ha sabido mantenerla y superla en cada capitulo. Y como dices: "Bravo para ellos" y afortunados nosotras. ;)


      Eliminar
    8. Izabel como siempre que bonito escribes siempre que se trata de Olicity y que razón tienes con lo que expresas.

      Creo que este es un capítulo que siempre se recordará por las buenas escenas olicity.

      Yo tambien hecho mucho de menos las interacciones entre Diggle y Felicity, y espero que Diggle sea condición indispensable en el tema de la reconciliación Olicity en un futuro. El codename me hubiese gustado más que se lo hubiese buscado Diggle.

      La verdad que la temporada esta siendo muy buena y cada vez que acaba un capítulo ya estoy mirando el reloj para saber lo que falta para el próximo.

      Eliminar
    9. ;) Si es una pena Raquel ,pero al menos la podremos ver en el cine :)

      jaja Si eso parece Jhoa y muchísimas gracias por tus palabras :)

      Eso era en lo que estaba pensando cuando escribí los elogios para Stephen y Emily y su gran química tienes toda la razón algunos no logran superar los retos que supone trabajar como pareja estable pero Stemely como les dicen jaja sacan un sobresaliente y como dices afortunadas nosotras ;)

      Muchas gracias Ane :) Si este capitulo estuvo notable en cuanto a Olicity se refiere ;)

      Yo espero lo mismo porque a la hora que me ponen a Laurel como mediadora me acrimino con los guionistas XD! hablando en serio Diggle es muy necesario para Oliver y Felicity así que confió en que sabrán darle su lugar :) si hubiese sido lindo que el nombre se lo pusiera Digg como ella lo hizo con el pero también me gusta que fuera Oliver cualquiera de los dos estaba bien para mi .

      jaja Yo estoy igual ansiosa por ver los próximos capitulo y ver que nos trae esta historia :)

      Eliminar
    10. Si al menos eso, la veremos en el cine ;)

      Eliminar
    11. Como siempre Izabel y Raquel me encantan vuestros comentarios y como hablais de Olicity. La verdad es que poneis en letras lo que me pasa por la cabeza, yo no se expresarme tan bien y me parece genial que pensemos igual ya que veo que somos muchas las "locas Olicity". Siempre he pensado que la quimica Stemely es absolutamente inigualable y la verdad es que si yo fuera la mujer de Stephen (imposible pero genial en pensarlo jijiji) estaria celosisima de Emily y siempre pensaria que hay algo entre ellos. Tenemos mucha suerte que eligieran a estos pedazo de actores y ojala en el futuro, cuando Arrow termine (alli para el 2026) podamos disfrutar en el cine o en otras series.
      Hablando del capitulo ya se ha dicho muchisimo y coincido con practicamente todo. Lo que me sorprendio fue la rapidez del asesinato de Amanda, pero cuadra. Bien por el brindis en su honor, fue un momento bien expuesto.
      La historia hermanos Diggle tambien me gusto aunque yo no logro confiar al 100% en Andy ... ya veremos pero me da miedo.
      Me falto algo con Donna pero lo acepto porque el capitulo estubo de sobresaliente.
      Felicity gotica impresionante, genial como describir su superacion a traves de la alucinacion.
      Los momentos Olicity no puedo añadir nada mas que fueron exelentes TODOS Y CADAUNO y el final con Oliver emocionado y divertido ... vaya vaya ...
      Lo del codename me emocionó cuando fue el mismo Oli quien se lo puso y el guiño a Oraculo fue divertido.
      Bueno seguro que me olvido de comentar cosas pero ya habra tiempo.
      Saludos y Larga vida a Arrow y Olicity Forever !!!!!!!

      Eliminar
    12. ¡Muchas gracias Nuria! Encantada de que podamos expresar todo lo que piensas :) Jajajajaja si somos muchas locas XD y también me alegra que coincidamos.

      La química Stemily es brutal, yo no había visto una situación con tanta química nunca y mira que he visto series.
      Jajajaja si que es genial pensar que eres la mujer de Stephen, también me uno a pensarlo XD
      Desde luego que tenemos mucha suerte de que los eligieran, es un lujo verlos actuar, cada uno por separado lo hace muy bien pero cuando están juntos en una escena...eso es maravilloso, cada uno saca lo mejor del otro y si, ojalá que cuando esto termine podamos verlos en las películas y series.

      A mí también me sorprendió que mataran a Amanda ya, sabia que lo iban a hacer pero no me lo esperaba en este capítulo y estoy contigo, el brindis en su honor fue un momento muy bien expuesto, cuidaron los detalles.

      Jajajajaja pues te unes a Solange en la desconfianza con Andy, ella cree que los va a traicionar...yo creo que no, a ver quién acierta XD

      También me faltó algo con Donna...aunque se les perdona por la calidad del capítulo.

      Felicity gótica es de lo mejor y montaron una muy buena historia para que viéramos cómo lo supera todo y las fases por las que pasa.

      Los momentos Olivity fueron espectaculares todos y ese final, Oliver tan emocionado...es que es para comérselo Jajajaja

      A mí también me encantó que fuera Oliver quien le puso el nombre en clave y estos productores tienen unas salidas geniales y lo de Oraculo fue una prueba de ello.

      Jajajaja si ya habrá tiempo para comentarlo todo XD

      ¡Saludos guapa? Y me uno ¡larga vida a Arrow y Olicity Forever! ;)

      Eliminar
    13. Me alegra un montón que te gusten Nuria ;) y que podamos escribir lo que piensas también me parece genial que pensemos igual ,me encanta que existan personas en este mundo que piensen igual que uno que compartan la locura Olicity aunque sea al otro lado del mundo ;)

      Si Stemily es otro nivel deja a todas las otras parejas por el suelo en nivel de química y no solo cuando actúan en todo momento se ve la química que tienen no la pueden activar y desactivar cada vez que les plazca solo existe ;) .también me uno a esos pensamientos jaja

      Estoy muy de acuerdo con el resto de cosas que comentas :)

      ¡Larga vida a Arrow y Olicity forever !

      Eliminar
  15. Según filtraciones sería el de la tumba diggle y su hermano pasaría en la siguiente temporada a ser parte del team arrow en memoria de diggle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto opiniones. Gente que viendo el capítulo de esta semana estaba viendo el fin de la trama de Digg: su hermano está vivo, este año hemos entrado en HIVE y ya no tendría más trama. También he visto opiniones que dicen que Andy podría tener que ver con la muerte de su hermano, pero de ahí a sustituirle me parecería horrible.

      Digg fue el primero en entrar el equipo, lleva en Arrow desde el principio y siempre ha sido la conciencia moral de Oliver, como le gusta decir a los productores. Ahora de repente llega Andy, que después de tres años torturando con su recuerdo a Digg, resulta que no está muerto, que nunca ha sido trigo limpio ¿y lo van a meter en el equipo cuando ni conoce las identidades reales de cada uno? Mucho tendrían que cambiar las cosas... Y espero que no lleguemos a esa trama porque creo que es imposible sustituir a Digg y su hermano no le llegaría ni a la suela de los zapatos.

      ¿Y no sería repetir la historia de Digg pero con Andy? Muere Digg y ahora, si Andy estuviera implicado, lo sustituye en el equipo para honrar su memoria y se hace cargo de su familia como ya lo hiciera Digg con Carly y su sobrino... No me gusta nada.

      Eliminar
    2. Eso es IMPOSIBLE!!!! Como van a matar a Diggle, es parte del equipo inicial, parte de una historia que no se puede romper. El Team sin el no sería algo acertado.
      Dudo mucho que esas filtraciones sean reales, ya que nada apunta hacia el, Oliver no esta destrozado, de la manera que debria estarlo si matasen a su "hermano", Barry no estaría tan poco involucrado en el caso de que fuese Diggle. Ademas ahora que han matado a Amanda y posiblemente Layla Ocupe su lugar no creoq ue vayan a matar a su marido en el momento que ella vueve a la acción. NO ES POSIBLE!!!1

      Eliminar
    3. Me niego a poner a Diggle en mi lista de posibles muertos. No no no no no

      Eliminar
    4. No hagáis caso que lo que dice este comentario es mentira, no ha habido filtración de nada y menos de eso.

      Eliminar
  16. Ya han analizado todo,gracias Todoarrow!
    Hasta el momento para mí es el mejor capítulo de la temporada y quizas sea porque estuvo centrado en el Team y es lo que a mi me gusta,hasta disfrute los flasbacks que muchas veces me resultan aburridos.
    Oicity ha sido Emocionante,parecen una pareja real y traspasan la pantalla en cada escena que aparecen,pero las de este capítulo fueron únicas,resumieron todo lo que sienten el uno por el otro,su crecimiento indivudual y como pareja,las inseguridades,los miedos y el no dejarse vencer por las adverdidades.
    Ni siquiera la escena Laurel y Oliver me ha disgustado,ya que giro en torno a Felicity,salvo la parte en donde Oliver le cuenta los viajes en el tiempo de Barry,no era ella la indicada para decirselo.
    Si tengo que quejarme por algo que falto o extañe es escemas Dig y Felicity,Lyla y Felicity y como comento Raquel,podría haber estado Dona o mencionarla como se hizó con Curtis.
    Un placer leerlas a todas!!!!!!!!! a esperar el 4.12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Romi, nada que añadir la verdad, mas que agradecerte por la mención y el placer es nuestro :) ahora a esperar otra vez, quiero todos los capítulos del tirón Jajajaja

      Eliminar
    2. No hay nada que agradecer,buenisimo que podamos coincidir y también me gustaria ver todos los capítulos juntos del 12 al 15,jajajaj.

      Eliminar
    3. ;) si, a mí t,anden me encanta que coincidamos y ojalá pudiéramos hacer maratón de toda la temporada 4 de Arrow Jajajaja

      Eliminar
  17. La primera vez que veo un capitulo entero, porque los flashback son super aburridos pero esta vez me gustaron, creo que deberían hacer esto de forma regular que nos muestren el pasado de otros personajes porque los de Oliver ya hasta son duros de ver.

    Emily que decir, crece cada capitulo un poco mas como actriz, cada día me gusta más, al igual que Stephen.

    También fue un placer ver a Green Arrow no perder con un simple policía.

    ResponderEliminar
  18. Llega a morir digg y lo reemplaza por el hermano y laurel sigue vivita noooo hagamos un hastass algo que noten nuestro profundo disgusto con esa decision y voy a llorar desconsoladamente por que el show es lo que es y exitoso.por OTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOO TAMPOCO ES CUESTIÓN!! buscamos a los escritores y productores lo escrachamos nooo acepto eso #NoMeMatenADigg jajaj ademas dejar el hermano no da!!! falta que digan q se enamora de Leyla y se hace el padre de la pequeña Sara.... de pasar a ser el año de Digg me lo matan...

      Eliminar
    2. Tratare de ser optimista pero hasta q no vea a laurel escrito en su lapida no voy a estar ytranqiila .
      Y verla morir hasta su ultimo suspiro ahi estare bien haber si se les ocurre revivirla

      Eliminar
    3. jajaja Pamela, va verdad si hay que ser objetivos jaj lo pensas fríamente no tendría que estar ninguno en la tumba, cada uno tuvo el transcurso de llegar hasta hoy donde esta!! hasta la misma Laurel, hey mataron a la hermana, para que ella pasara ser Canario Negro, la otra el Blanco, y la mandaron a Leyendas que es todo un misterio, Thea, que la mata Ras, pasa por el Pozo, Oliver sacrifica todo por ella y mantenerla viva, hasta la ligo el pobre Roy, Digg; el casco que tiene ahora sus modificaciones, la aparición del hermano, la decepción, formar la familia, es la parte mas madura del Team.
      Si vas personaje por personaje vas a encontrar algo que hace que siga vivo/a algunas no pesan mas que otras jajaja

      Eliminar
  19. Bueno este capítulo fue mejor que genial..ME ENCANTO!! y donde firmó para otro igual.

    Hoy voy hablar bonito de laurel. Estuvo correcta sus diálogos son mejores aunque en ocasiones por sus antecedentes que den fuera de lugar. Y lo mas importante ella es consiente de que tanto ama Oliver a felicity qué se lo dice de frente a oli ahahahaha por primera vez le encontré sentido a este personaje...Algo que los guionistas o productores de vieron hacer con laurel fue dejarla ejerciendo como abogada o física hay leva mejor y fácil Sara de BC y todo solucionado...solo digo. En este episodio laurel estuvo en su punto..

    Thea que bien que dejaron sus problemas para otro día hizo acto de presencia y ya...

    Lyla que mujer con la que se casó digg Badas. Porque no la sacan mas creo que ella hace sus escena de pelea digo porque no le note doble o las coreografías estuvieron bien montadas en fin solo se que a ese tipo lo desfiguro con tanta puñetera que le dio.

    Dig y Andy lo repito que buena química tienen eso dos su relación de hermanos me la creo. Así que Andy no está tan perdido y que su familia si le importa que no ve el mundo igual que Dig pero tiene conciencia y creo que nunca fue dominado por Damian mas bien el estaba con el por voluntad propia y sus promesas de un mundo nuevo. Pero lo que si se deja claro es que estos dos hermanos son un gran equipo.

    Felicity que tristeza me dio. Verla así tan decaída escondida del mundo ella que siempre es optimista, sonriente hay me dolió. Y su yo gótica yo quiero mas de ella la despidieron muy rápido pero eso si era una maldita pobre de aquel que se metiera con Felicity en ese tiempo... Emily que bien interpretar a un mismo personaje con personalidades diferentes no debe ser fácil y hacerlo para una misma escena y le salio muy bien. Ojalá tenga la oportunidad de protagonizar en la gran pantalla mas temprano que tarde. Talento tiene.
    Esa química con Amell estos dos juntos son dinamita y ni decir esa escena dónde falto poco para que Oliver llorará mientras ella le hablaba. Y ni hablar de ellos en la habitación Oliver burlándose de la felicity gótica y su promesa. Super. OLICITY FOREVER..

    Amo la relación Dig y Lyla son perfectos.

    Que bien que dejaron claro que la parálisis de felicity no será permanente (cosa que ya se sabía) pero no esta demás aclarar por si alguno tiene duda o se pega de eso para dirarle al personaje que mira que tiene unos que la odian que solo salen cositas sucias de su boca..

    Qué bien el nombre clave de felicity Overwatch ¡ORIGINAL! Si solo eso quería que bien Marc ponerle el nombre de su libro. Se nota que aman al personaje. El guiño a oráculo.

    Los FB por fin estuvieron bien y Andy estaría en lian yu?. mmm esto pinta interesante.

    Juro que hice el intento de que el casco de Dig me gustara..Pero no eso es horrible prefiero el pasamontañas. Odio ese casco con todas mis fuerzas.

    Cuando veía a los malos con sus máscaras,era recordar a jeison de la película viernes trece y su máscara de joky jajaja no tiene nada que ver pero me hicieron recordarle.

    Buenas peleas David fantástico. Así deben ser todos los capítulos de arrow ¡QUIERO MAS LYLA EN LA SERIE! puede ser personaje recurrente en el team. Dig y felicity poquito pero sustancioso ¡TAMBIÉN QUIERO MAS!. Bien también quiero beso entre GREEN ARROW Y OVERWATCH. siiiiii.. (^_-)

    Todoarrow gracias por tan buena crítica.

    ¡LARGA VIDA A ARROW!

    ¡LARGA VIDA A OVERWATCH!

    CAPÍTULO 12 VEN AMI. ¡Qué! temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Jany y estoy acuerdo contigo ,solo que a pesar de que Laurel me pareció correcta no me gusto nada que Oliver le comentara a ella lo de los viajes en el tiempo no es consecuente con sus personajes por regla general Laurel siempre es la ultima en enterarse jaja

      Me encanta Digg y Lyla una pareja explosiva jaja son los dos unos badass a mi también me gustaría ver mas Lyla en la serie ese personaje da para mucho ;)

      Olicity forever ! jaja

      ¡Larga vida a arrow !
      ¡Larga vida a overwatch !

      Eliminar
    2. jajajaja, Jany me he reido con la segunda frase: "hoy voy a hablar bien de Laurel", como diciendo eh no os acostumbreis que esto no volverá a pasar jajajaja. Creo que una parte de la conversación estuvo correcta lo de sus problemas con felicity, pero la parte de la línea temporal y demás sobraba.

      No sé si Lyla hace sus peleas pero a mí me encantó verla pegando de esa forma, la verdad que todos en esa escena me gustaron. Me encantaría que sacasen más partido a este personaje.

      No creo que Andy vaya a Lian Yu, me parecería poco creíble, aunque con esta serie nunca se sabe.

      Yo ya me estoy acostumbrando a ese casco de Diggle y eso que al principio no lo veía para nada.

      Con lo demás totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de Oliciy forever, aunque visto lo que nos espera en un par de capítulos... jajajajaja

      Eliminar
    3. Gracias chicas por lo general siempre concordamos en mucho..

      Jajaja Ane es que yo con ese personaje nunca he podido y por lo general evitó hablar de el. Y cuando lo hago es por encimita jajaja así que es una manera de recordarme que solo fue por ese momento. Jajaja

      Eliminar
  20. Oigan muy buen capítulo me ha parecido , el enfrentamiento de los miedos de felicity, trama diggle andy, las peleas excelente . Pero todo parece indicar que diggle tiene gran punto hacer aquel que este en la tumba, no se tanta trama diggle y tanta profundidad hace sospechar . Que dicen quien creen que puede estar en esa tumba?

    ResponderEliminar
  21. Oigan muy buen capítulo me ha parecido , el enfrentamiento de los miedos de felicity, trama diggle andy, las peleas excelente . Pero todo parece indicar que diggle tiene gran punto hacer aquel que este en la tumba, no se tanta trama diggle y tanta profundidad hace sospechar . Que dicen quien creen que puede estar en esa tumba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tienes razón..Año también me da esa sensación de que es Dig. Pero bueno habrá que ver hasta el capítulo 15 con atención para ver quien es el de la tumba

      Eliminar
  22. Gracias por la crítica TodoArrow! Como siempre de 10 :)
    El capítulo de esta semana a estado genial! Cada semana sube más el nivel y en este capitulo no tengo nada que me haya rechinado (salvo el super entrenamiento tan esperado, a sido un super aporte para el capitulo XD)
    Me ha encantado en general, la verdad que ha conseguido tenerme en tensión todo el rato, cosa que igual los anteriores tenían partes en las que yo me relajaba un poco… Pero esta semana, cada escena era de 10. Y todos sabemos el porque: Capitulo centrado Diggle, Felicity y Oliver, OTA. Centradísimo en ellos, así que como iba a ser… No me canso de decirlo pero arrow sin ellos es una serie más.. han estado increíbles, diggle con andy de 10, lyla y argus más de lo mismo… y sobre todo olicity.. Me han emocionado en cada una de las escenas en las que han salido.. Me costaría mucho elegir favorita pero como comenta Mone, el momento en el que felicity decide ir a la guarida y hace que oliver incluso llore de emoción al oírla hablar es tan emocionante... está tan orgulloso de ella… No lo habíamos visto así por alguien nunca, y nunca lo veremos por otra persona que no sea ella.. Insuperable la verdad.
    Y Felicity, puf.. ya no sé que adjetivo ponerle jajaja Ha demostrado una fuerza digna de superheroina, no todo el mundo consigue salir así de una situación tan difícil. Como dice oliver: ella es más fuerte que todos nosotros juntos. En este capitulo se ha recalcado 1000 veces más. A dejado atrás sus miedos, su pasado, sus propios prejuicios y críticas y a tirado para adelante, para hacer lo que de verdad quiere hacer: ayudar a las personas.
    Por no olvidar a Emily, como ha estado en las escenas de las alucinaciones. A conseguido llevar a la perfección dos personajes super diferentes, con sentimientos diferentes, pero siendo la misma persona… Esto es algo super difícil! Es que parecían dos actrices diferentes XD A sido espectacular... Por no hablar del trabajo de detrás, montando esas escenas. Algo muy complicado también, que han quedado impresionantes (destaco el golpecito que le da la felicity gótica en el pie a nuestra felicity, que pasada jaja) Ahora entiendo a Stephen cuando la alabó en la convención.. Mucha suerte de tener a una actriz con ese talento, esa compenetración y esas ganas de crecer.. Bravo!

    No me quiero dejar toda la trama de los Diggles.. Ha estado muy bien, hemos podido ver por fin a los hermanos actuar como hermanos que son, tanto en el pasado como en el presente.. Y Cuando Andy conoce a Sarah a sido precioso... Espero ver mucho más de estos hermanos!! :D

    Os leo a todos, no tengo hoy el día muy fácil para contestar... Gracias TodoArrow y Larga Vida a Arrow, siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya, como siempre, estamos de acuerdo Jajajaja un comentario genial XD y espero que el día mejore un poco, un placer leerte :)

      Eliminar
    2. Muy bueno eso de "ha sido un superaporte para el capítulo" jajaja

      Como bien dices el OTA es el corazon de la serie y cuando se centran en ellos sale este resultado, un capitulazo.

      Totalmente de acuerdo con lo que dices de Olicity, Emily y la trama de la familia Diggle.

      Eliminar
  23. Comentario rápido y antes de ir a currar. Capítulo estupendo un grantrabajo de todos. Lo único que me disgustó fue no ver otro tipo de entrenamiento entre KC y DA pero del resto estupendo.
    Del actor que hace de Andy yo ya lo conocía de otra serie y me encanta, por que no fijándose en su interpretación haciertas en lo que va hacer.
    Lila como siempre impresionante.
    Felicity ídem, cada día la química entre Stephen y ella salta a la vista. Me ha gustado ver como amigos a Oliver y a Laurel. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Muy buen capitulo y buena critica como siempre Todo Arrow, me gusto todo, quizas por ponerle un pero la muerte de Amanda, se merecia otro final, algo mas epico en manos de alguien mas importante, pero bueno la Amanda que nos viene en el cine promete ser brutal, el papel y la actriz dan indicios de ello, Emily como siempre genial gran actuacion y el guiño de Oraculo tambien genial, yo tambien voto por unos flashbacks de los hermanos Diggle!!!!!!

    Por cierto he leido q en LOT va a salir un Stephen/ Oliver/Green Arrow sin brazo y con su hijo, seria la hostia, espero q sea cierto

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, siempre que hablais de los stunts me pregunto: Stephen y David haran casi todo ellos o con dobles ? Escenas tipo flexiones con la barra de hierro en la guarida ... eso parece claro que lo hace Stephen no ? Que un poco mas a menudo tampoco cansa (guiño para los guionistas) ... y las luchas como sabeis si son ellos o sus dobles ? A ver si me podeis resolver la duda ;)) Saludos !!!

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, siempre que hablais de los stunts me pregunto: Stephen y David haran casi todo ellos o con dobles ? Escenas tipo flexiones con la barra de hierro en la guarida ... eso parece claro que lo hace Stephen no ? Que un poco mas a menudo tampoco cansa (guiño para los guionistas) ... y las luchas como sabeis si son ellos o sus dobles ? A ver si me podeis resolver la duda ;)) Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! David lo hace todo él no utiliza doble y Stephen lo utiliza muy poco, cada vez que puede siempre hace él las cosas y tiene interés en hacerlas (dicho por el propio Stephen, por varios actores y por los productores).

      Esas flexiones en la barra es la salmon ladder que también quiero más de eso, nunca viene mal Jajajajaja y lo hace Stephen.

      Y sobre cómo sabemos si son sus dobles pues Willa y Katie no saben hacer stunt así que es claro que siempre son sus dobles, también en la serie muchas veces se despistan con eso y los dobles se ven, el fandom investiga mucho eso y ponen gifs donde se ve claramente que la escena la ha he hecho un doble y algunas veces los actores se hacen fotos con ellos cuando acaban de rodar alguna escena.

      Espero que te hayamos podido resolver la duda ¡saludos! ;)

      Eliminar
    2. Bueno Raquel, super atenta y clarificadora ! No se porque pregunto si podreis resolver mis dudas: siempre lo haceis :)) y muchas gracias por ello ;)
      Es genial que ellos hagan todo o casi asi demuestran que son todoterreno y se esfuerzan en ser los mejores en su trabajo.
      Lo de la barra, y como anecdota, contaré que durante este paron de navidad he visto tooodoos los capitulos de nuevo desde 1x01 para "introducir" a mi marido en el mundo Arrow (sabia que le gustaria) y al principio me dijo al ver a Oliver subir por alli: "esto no aporta nada al argumento del capitulo ... bueno aporta ... para todas las mujeres que lo ven pero no para entender la serie", jejeje me rei un monton porque para mi que habia un poco de celos ... porque vaya vaya con la barra !

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias a ti por tus palabras! Es un placer, para eso estamos :)

      Si, es perfecto que lo hagan todo o lo que puedan y que además tengan interés en ir mejorando, eso demuestra que valoran su trabajo y que tienen interés en él.

      Jajajajajaja ¡me encanta la anécdota! También creo que había algo de celos por ahí...es que Stephen es mucho Stephen XD y la verdad que si aporta para nosotras, alegrarte la vista de vez en cuando no está mal Jajajaja y espero que acertaras y a tu marido le haya gustado el mundo de Arrow ;)

      Eliminar
    4. Jajaja si un poco de celos había, es que Stephen no es normal, no existen esos hombres en la "vida real", seguro que esta hecho con ordenador ! jijiji
      Pues le gustó Arrow tanto que vimos bastantes capítulos seguidos ... como son tan cortos, y si tienes los dvd, es tan fácil poner un capitulo detrás de otro. Para mi fue lo mejor del parón de navidad.
      Que ganas que llegue el 4x12 !!!!

      Eliminar
    5. Jajajajaja y que lo digas, seguro que está diseñado con ordenador porque desde luego que eso no existe XD

      Pues me alegro un montón de que le gustara la serie y de que la disfrutaríais juntos :)

      ¡Si! Qué ganas de que llegue ya, queda menos Jajajaja

      Eliminar
  27. Yo siempre leo tus críticas desde la temporada 2 y casi siempre estoy de acuerdo con lo que opinas todoarrow, pero sobre este capítulo tengo que decir que lo de felicity no tenía ningún sentido de estar en el capítulo, solo lo hacen para darle aún más realce a su personaje, el cual está arruinando la serie desde la temporada 3. El problema que tiene arrow es que con eso de “olicity" muchos creen que un capítulo es bueno, espectacular, etc sólo porque olicity tuvo “grandes momentos" en el capítulo. Arrow ha perdido el toque y nivel de las primeras dos temporadas desde que la serie se centra demasiado en felicity y no en Oliver como green arrow el cual cada vez aparece menos y utilizan a oliver mas que todo para hacer las escenas con felicity. En varios capitulos parece más una novela que aquella serie que me atrapó por la acción y la historia de oliver queen/arrow. Muchos me atacaran y no estarán de acuerdo, pero olicity es lo peor que le ha podido pasar a la serie. Aún así la temporada 4 está siendo mucho mejor que la temporada 3. Y como dices: larga vida a arrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, yo no te voy a "atacar" por lo que dices, simplemente te comento que no estoy de acuerdo y que Arrow es genial con Olicity y sin no creo que fuera para nada tan exitosa. Es tu opinion y respetable pero dudo que sea lo que la mayoria de los fans piensan.
      Saludos

      Eliminar
    2. Jajaja otro que sale con lo de atacar. Es claro que olicity no es de tu agrado,y esta bien nadie cada quien es libre de elegir que le gusta y que no.

      Con el pasar del tiempo leo mas la misma historia que olicity a arruinado la serie, Que le falta calidad, Que parece una telenovela, Que olicity Que olicity y vuelve y regresan a lo mismo ¡OLICITY!... Hay tanto para quejarse. Ejemplo.. Coreografías pésimas, hacen cortes y pega tan a menudo que las escenas quedan cortas y el resto a la imaginación del televidente. Que GA es limitado cuando antes era una máquina de guerra. Ooooo eso también es por OLICITY. Hay tantos factores para quejarse.. Para encontrar el sentido al bajón de calidad, sin mencionar que hay actores que solo hacen acto de presencia.... Pero claro es olicity lo que no me gusta de la serie o porque no me dan lo que me gusta entonces ese es el culpable de todo. PERO CLARO ESTA ES MI OPINIÓN...

      Yo por soy fans de arrow aunque en ocasiones me toque tragarme uno que otro sinsentido eso no va dejar que la serie me deja de importar...SOY FANS DE FELICITY..con o sin olicity osea que ese personaje me impulsa mas a ver la serie en fin... Cada quien ve la serie por lo que le guste y si a unos pocos le gusta un cosa y a muchos otra es obvio que esos muchos tienen la ventaja. Bueno solo opinó no ATACO!

      Eliminar
    3. Mario estoy de acuerdo contigo em que este no fue el mejor capitulo de la historia de arrow, pero si debo decir que lo me gustó fue que tuvo más coherencia y supo entrelazar variad historiad; tb me parece que esta temporada está manteniendo mayor calidad, ahora no concuerdo en que la parte de Felicity no tuviera sentido porque por lo que siempre dicen los creadores de arrow a ello les interesa mostrar no solo a GA sino tb a OQ por lo que nos muestran aspectos de su vida y relaciones con sus amgo y en este caso su novia, por lo que es normal que nos muestren que sucede en las vidas de aquellos que estan involucrados de una u otra forma con Oliver, creo que sin importar que petsonaje sea cuando éste atraviese una situación importante lo mostraràn porque es parte de lo que les interesa contar.
      Tampoco creo que olicity sea lo que marca la idad de la serie, supongamos que olicity nunca existió, olvidate de Felicity, aun asi la serie seguiria igual, solo el nombre de la pareja de Oliver seria diferente, sin importar que sea laurel , sara, cupido, la serie no cambiaria mucho, ¿ porque? Porque los creadores y escritores serian los mismos y màs importante aun la cadena que emite arrow seria la mism a por lo que seguiria la misma linea que todos sus otros productos como vampires diaries, arrow está en la cw no en hbo asi que sigue la linea de los productos de ese canal ( màs centrado en romances y más novelesco por decirlo de una manera). Para poner otro ejemplo que tanto gusta comparar GOT si fuese de la cw y no de hbo seria otra cosa, no tan cruda sin personajes importantes muriendo y muy centrado en el romance( pensandolo bien no creo que la cw pudiera hacer GOT)
      Para lo que no tienen excusas para mi e s en no mejoar las escenas de luchas.
      Bueno en todo caso esta es solo mi opinión.
      Saludos :-)

      Eliminar
    4. Perdonen los errores ortográficos comenté desde el movil espero que igual se entienda.:-)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Coincido contigo Jany,yo también soy fans de Felicity,pero si es con Olicity mejor.Es cierto que todo las cosas mal echas en la serie son culpa de Olicity siempre y de autocrítica cero.Seguramente que los que ven la serie lo hacen por diferentes cosas y es respetable,nadie tiene porque juzgar,sobre gustos no hay nada escrito ni límites.Mientras todo sea con respeto es aceptable y no es ataque como bien decis vos,sino opiniones diversas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien coincidio con Jany y Romi, si ha bajado la calidad de la serie deberiamos criticar las escenas de lucha y las "coreografias" porque en eso si que han empeorado bastante. Si hay romanticismo, puede que no le guste a una parte de la audiencia pero puede dejar de ver la serie en cualquier momento. Yo lo que si hecho en falta son mas peleas buenas buenas. Esta es mi opinion. Saludos

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!