Críticas 4x15: " Cuando seas padre, lo entenderás "

El capítulo ha sido tan bueno, que sigo sin poderme creer lo que he visto,más que nada porque no daba un duro por el 4x15.

Después de saber que Samantha sabría toda la verdad, de ver que Vixen aparecía en un capítulo tan avanzado y de tener la certeza de que todo giraría entorno al hijo de Oliver, no tenía muchas esperanzas puestas en este capítulo. Pero ha sido brutal y realmente necesario. Y quizás por esto es por lo que aumenta la calidad de episodio, porque era realmente necesario montar algo para cerrar el tema William, pero a pesar de esto no han creado algo puente o un capítulo de relleno más, han dibujado 42 minutos de tramas realmente geniales enlazadas a la perfección con Williams y Samantha, a la vez que tocaban palos importantísimos de la temporada.

El 4x15 ha marcado un ritmo frenético en cada minuto, sin espacios de relleno y sin escenas vacías. Ha sido un capítulo muy necesario y a la vez impresionantemente intrigante y esclarecedor. Creo que de hecho lo ha tenido todo.

Hasta la llegada de Vixen ha estado bien hilada, personaje que por cierto me ha fascinado. Su presencia ha casado perfectamente con toda la trama a pesar de traernos tanta magia que nos saca un poco del mundo Arrow. Aun así, Vixen ha sido un espectáculo puro y duro.

El tema Samantha era lo que más miedo me daba. De hecho estaba enfadada porque ella supiese toda la verdad, y tenía pocas esperanzas en que dieran una explicación lógica, pero lo han hecho. Menos mal. Ahora entiendo perfectamente por qué Oliver ha tenido que decirle quién era y que hacía, no había otra manera, y a pesar de todo es la madre de su hijo. 

Lo que más me ha gustado es la diferencia que han sabido marcar en Oliver a la hora de comportarse respecto a la desaparición de Williams. Yo me temía que fuese algo parecido a Thea en la S3, pero no, han mostrado a un Oliver muy diferente en cuanto a sentimientos y conductas, haciendo ver al espectador que un hijo es diferente a una hermana. 

He visto a un Oliver muy racional esta vez, sin perder la cabeza ni el raciocinio como le pasó con Thea la temporada pasada. Ha sabido dar los pasos correctos y tomar las decisiones adecuadas, sin dudar ni un momento en entregar su carrera política por la vida de su hijo, aspecto que le hace un padre de verdad, a diferencia de Malcom, por ejemplo.

Creo que después de este episodio toda la audiencia e incluidos Oliver y Thea, podemos entender un poco más a Moira en la season 1. Todo lo que hacía y todo lo que ocultaba era para proteger a sus hijos, tal como Oliver ha hecho hoy, teniendo que decir adiós a su hijo, sacrificándolo todo por su seguridad. ¿La diferencia? Que Moira no tenía límites en las mentiras, por miedo y por verse sola y sin apoyos reales, y Oliver sí los tiene, porque está rodeado de gente que le quiere y se preocupa por él. Y lo demuestra en el vídeo que graba contándole toda la verdad a su hijo cuando llegue a la mayoría de edad. Creo que ahora podemos acordarnos de esa frase de Moira a Oliver, "cuando seas padre, lo entenderás todo".

Ha sido realmente emotivo. Oliver ha crecido muchísimo como persona. Tanto, que después de 4 temporadas y tantas cosas vividas y pasadas, emociona.

La verdad es que el capítulo ha tenido de todo y para todos, tanto que no sé por donde seguir, y de las ganas que tengo de contaros todo, me pierdo en mis pensamientos.

El capítulo ha avanzado todas las tramas, a pesar de girar en torno a Williams, ha cerrado aspectos que eran necesarios.

Por ejemplo Laurel, que le han vuelto a cerrar otro cabo suelto a su personaje enterándose de todo y logrando estar en paz con Oliver a pesar del dolor. Yo la he comprendido, y me preocupa un poco que sigan dando cierre con este personaje. Creo que ya no queda nada suelto con Laurel, y eso me sigue dando que pensar con respecto al tema tumba, más ahora que con este capítulo descartan claramente a Samantha y a Williams. 




Thea y Diggle también han estado geniales, cada uno en su papel y aportando cosas a la trama. Aunque el enfrentamiento final entre Malcom y Thea está claro que indica que Malcom sigue teniendo fichas que mover. El misterio que aportan siempre estos dos en pantalla es increíble y da dinamismo a la serie. Aunque solo sean unos minutos, logran hacer sentir esa aureola de misterio cuando crees que ya no queda nada. Me encantan.

Y luego tenemos a Oliver y a Felicity, trama realmente emotiva de principio a fin. Sabíamos que algo malo pasaría al final, y no estábamos equivocados. 





Samantha ha demostrado ser buena persona al contarle la verdad a Felicity y echándose la culpa a ella misma para explicarle su error al prohibirle a Oliver contarlo todo, pero es normal, hay límites que una persona debe cruzar por su propio riesgo a pesar de las imposiciones de otra persona. Y eso es lo que Felicity le ha querido transmitir al final. 

Es normal que Sam le dijese que no se lo contara a nadie, porque Samanthan no conoce a Felicity, pero Oliver sí, y esa es la clase de cosas que debes contar no sólo para no ocultar nada, más bien para apoyarte en tu pareja. Y si Oliver no lo ha hecho, ¿quién le garantiza a Felicity que el día de mañana, ya casados y con una vida juntos, Oliver no vuelva a hacerlo si parece que su primer impulso es siempre mentir?. 

Seguro que todo se arreglará, pero creo que la decisión de Felicity, a mi parecer y basándome quizás en aspectos de mi vida personal y que todos hemos vivido alguna vez con nuestras pareja, ha sido realmente valiente. 


                   

Lo único que me ha chirriado un poco ha sido lo rápido que ha vuelto a caminar. Quizás fruto de la rabia que sentía en ese momento que su cuerpo ha reaccionado con más fuerza que en una rehabilitación normal, puede ser, la mente funciona así, pero me hubiese gustado que nos implicaran más en la recuperación. Aun así es un placer volverla a ver andando.

Los flashbacks han estado mejor, más que nada porque al fin hemos llegado al asunto que verdaderamente importa, aunque el camino haya sido una auténtica basura. Esperemos que lo que queda, que ya está claro que no será Rusia, sea bueno.

Y es que estaba clara la cosa con Damien. Creo que es hora de retomar mi vieja teoría que por el blog anda desde septiembre, sobre los poderes de Darkh, porque creo que di en el clavo, y en este capítulo lo esclarecen bastante.

Detrás de los poderes de Damien están los totems de poder. Los totems de los outsiders, que estoy segura que será el siguiente paso de los flashbacks. 





Totems como el que llevaba Vixen en cuello, y como ha resultado ser esa figura que tenía Damien. Ahora solo queda esperar a ver dónde están el resto de totems de los antiguos clanes, que me da a mí que los socios de Damien algo tienen que ver en esto. Ya veremos. Os animo a que busquéis la teoría en el blog, es muy interesante y ahora todo cobra más sentido.

¿Tendrá Malcom uno?.

Al final han logrado hacer algo con el gran malo que no había hecho antes, mostrarle totalmente vulnerable y no en un final de temporada. Ahora saben cuál es su fuente de poder, y solo investigando un poco lograrán dar con el asunto para acabar con él. Está claro que podían haberle matado en el capítulo de ayer de no haber llegado la policía, lo que deja claro que Damien ya no es tanta amenaza. 

Ya no tiene el tótem que le nutría de magia, aunque seguramente tendrá por donde salir. Veremos que nos tienen preparado. Lo que está claro es que después de este giro, no le quedará otra que acelerar su Génesis antes de que el Team se lo pueda impedir. ¿Cómo les sentará a sus socios lo que ha pasado en este 4x15?. No les vimos muy contentos con Damien en la última reunión y con los resultados que estaba teniendo en cuanto a la puesta en marcha de Génesis. Si ahora no tiene poderes... ¿Qué pasará con Damien?

Como veis ha sido un capítulo realmente emocionante. Ha tenido de todo y nos han dado más pistas sobre Darkh.

Me quedo con el sentimiento que ha transmitido la escena en la que el Williams cambia de héroe, de Flash a Green Arrow, su propio padre. Increíblemente emotivo.




Larga vida a Arrow y a Green Arrow.










Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

227 comentarios:

  1. Indiferencia....todo el rollo del hijo para ahora alejarlo de su vida y servir de excusa para que Felicity rompiera con el....
    Aleja a su hijo pensando que estara mejor y mas seguro...significa eso que nunca va a tener niños con ella? Como puede Felicity pensar ahora en una vida con el sabiendo que pede volver a alejar a los que quiere por seguridad? Su padre la abandono...y ahora ve que Oliver se aleja voluntariamente de su hijo, que aunque sea por buenas razones no cambia el hecho.
    Si Olicity llegan a tener hijos y Oliver no los aleja..como va a sentirse William cuando sea mayor y descubra a su padre con familia mientras el nunca lo ha tenido consigo?
    Para mi gusto Arrow desaprovecha siempre tramas para meter otras cosas q no aportan nada.
    Y si bien me alegro de que Felicity vuelva a caminar, no han mostrado nada y es efectista y ridiculo q se pase meses sin caminar y a la primera se levante y se vaa andando como si nada...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanto el cap tuvo todo, cerraron tema hijo y muy bien vixen genial me gustaria que volviera y seguro aparecerá en flash . tema malcom hay más el pertene a hive no tengo dudas y ahora con dark en prison malcom tomara el poder lo que no se que pasará con la mujer de damian ahora que oliver se retiró que por cierto me hubiera gustado quee no lo hiciera.
    Tema olicity todo parecía que no lo dejaría pero así fue la rabia de ella de querer espacio logró que caminara , creó que ahora oliver debe hacer lo que sea para que ella lo perdone veremos que , lástima que debamos esperar 1 mes para el prox cap viva arrow!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que esta vez no estoy del todo de acuerdo con tú crítica, aunque como siempre es un placer leerla. Fue un episodio bastante malo en general, porque a pesar de que han pasado muchas cosas y hemos cerrado tramas (como la del Baby Mama Drama), la resolución de algunas ha sido ridícula para mí.

    Vixen: una de las mejores partes del episodio. Su magia y su presencia escénica salvaron el episodio, además de sus conversaciones e interacciones con los personajes. Un gran personaje sin duda. Pero no en Arrow, solo esporádicamente por favor.

    William: el crío es tonto. Resulta que con 10 años ves normal que un desconocido se te lleve de una cafetería y te vas a su casa a jugar con su hija. Enserio Will? Enserio? Y cuando vuelve con su madre todo en lo que puede pensar es en que Arrow mola más y es momento de jubilar al viejo Flash? Que sí, que el momento queda chulo, pero un poco ridículo en ese momento.

    Samantha: la única conversación más o menos normal fue la que tuvo con Felicity. Como mínimo obro bien y le dejo las cosas claras a ella, aunque no sirviera de mucho. También me gusto el porqué va a la guarida, dado que me lo esperaba peor.

    Laurel: resulta que ella y Vixen se conocen y resulta que eran amigas con Sam xD vale. Además, una cosa es apoyar a la madre del crío y la otra es abrazarla cada 5 minutos. Quedo raro no, lo siguiente. Y llorar porque Oliver te engaño hace décadas? Por favor…. Absurdo.

    The Walking Dead… o lo que es lo mismo, los FB: no sé que decir sobre esto. Espero que sí avancemos más rápido ahora (pero llevamos diciendo esto des del día 1).

    Damien: ya era hora de que le quitaran su magia, enserio, ya cansaba. Normal que siempre perdieran, si con levantar la mano vencía a cualquiera. Ahora tengo curiosidad por saber hacía donde se dirigen con todo esto y con tu teoría de los tótems más aún. Así que me gusto esa parte de la trama.

    Thea/Malcolm: esa escena me sorprendió para bien. Por fin Thea pone los puntos sobre las íes con respecto a Malcolm, aunque no me esperaba la reacción de él. Gran escena.

    El vídeo a William: ahí Stephen se ha lucido. Fue una gran escena, explicando sus motivos y pudiendo entender que es ser padre y lo que significa para él. Realmente emotivo y muy bien montada, mostrando también a Digg-Sara y a Laurel-Quentin. Creo que como mínimo, lo cerraron correctamente. Me gusto como actuó durante el episodio sobre el secuestro de Will y pude ponerme en su piel, ahí te doy la razón.

    Felicity: me encanto como llevo ella todo el tema y como actúo durante todo el episodio. Su primera escena con la recuperación fue fantástica y me da muchísima pena que lo desperdiciara de la forma en que lo han hecho. Todo deprisa y corriendo. Incluso Emily en una entrevista se ha disculpado por como lo han tenido que hacer. Creo que es la única que entiende la gravedad del asunto, si no puedes solucionar una trama de este estilo, no te metas en estos fregaos. Entiendo que tenían que hacer que volviera a andar por el bien de la trama, pero no era necesario en este episodio y de la manera en que lo han hecho. No le han dado el tiempo que merece y eso me cabrea más que nada, porque se merecía más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olicity: una de las cosas peor llevadas de lejos. El hecho de que no me despertara sentimiento alguno, ni tristeza, ni alegría, ni enfado, es lo que llevo peor. Resulta que esos 3.5 min de monólogo fueron para despedirse de Will, hasta aquí bien. Resulta que Felicity lo escuchaba a escondidas (como que a escondidas cuando es un maldito loft? Donde demonios estaba escondida?), luego le devuelve el anillo (reacción lógica, hasta aquí perfecto), Felicity le explica sus motivos para ello (hasta aquí genial) y luego, de pronto y sin venir a cuento, Felicity mueve un pie, se miran, se sonríen, ella se levanta de la maldita silla, se da la vuelta y se va mientras Oliver se queda allí impasible. Una de las escenas más ridículas que he presenciado xD ya no es solo que sea médicamente imposible (de momento) lo del implante en la columna, sino que no hemos tenido más que 5 min de recuperación (la mejor escena del episodio) y tengo que creerme que de pronto el implante decide funcionar y ella puede andar y correr el maratón en 5 décimas de segundo! Pero que es esto?? No quería una gran recuperación, no quería que se centraran totalmente en ello, pero joder… no me vendas esto en medio de una separación. Un momento que debería ser feliz, con Felicity caminando de nuevo queda ridiculizado por el momento random.

      Sobre la separación en particular, solo se salvan las interpretaciones de Emily y Stephen, porque el resto… bastante horrible. Y me refiero al montaje de la escena, sin sentimiento, sin sangre, sin nada. Y no. Yo no soy Ross Geller xD no me vengan a mí con “estamos tomándonos un descanso”. Te devuelven anillo = separación, con posibilidad de devolver el anillo con una 4 proposición. A parte de eso, me gustaron los motivos de Felicity y que necesitara tiempo, hasta aquí genial porque es lo que esperaba de ella, Oliver tiene que demostrarle ahora su confianza. Pero la reacción de Oliver? Descafeinada. Y eso es problema de varias cosas, la principal es que acaba de despedirse de su hijo, y el pobre no tiene ni tiempo ni ganas de reaccionar, entonces acaba pareciendo que le importa un pepino que Felicity se largue. Y no me esperaba que él intentase retenerla (se supone que respeta su decisión), pero sí que hablara, que reaccionara, no sé. Algo. Solo hace ojitos de perrito abandonado y esperan que con esto me vendan la moto xD pos vale. Realmente espero que en el 16 veamos más de esto, pero el daño ya está hecho porque la ruptura es aquí, no en el siguiente. Espero alguna conversación entre los dos o algo parecido y supongo que lo tendremos, pero por ahora, lo único bueno que saco de esto es que Oliver puede aprender de ello y mejorar. Ser un mejor hombre para Felicity.

      En definitiva, el episodio en sí sirvió para arreglar varias tramas y abrir nuevas, y eso está genial. Pero la resolución de la separación y de que Felicity vuelva a caminar fue desastrosa. Tanto potencial desperdiciado para nada y no entiendo porque. Lo único bueno es que nos deshacemos de la trama, que podemos seguir adelante y que Felicity actúo como esperaba que lo hiciera, así que por esa parte estoy tranquila.

      Eliminar
    2. PD: se me olvidaba. Vamos a retomar al Oliver como alcalde o hemos visto todo sobre ello? Y Alex? Volverá? Sigue saliendo con Thea? Porque des de que Thea tuvo esa escena con Roy, no se han visto más juntos xD esa es otra trama que no entiendo ahora mismo, pero me intriga si veremos más campaña o no de Oliver.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    4. Muy acorde con tu comentario Mone. A mi tambien me ha decepcionado en la parte Olicity y la recuperación de Felicity.

      En lo único que estamos más en desacuerdo es en lo de Samantha en la guarida, sigo pensando que no era necesario, y que para lo único que ha servido es para zanjar de un plumazo la trama del hijo sin tener que dar ningún tipo de explicación, ya que Samantha está al tanto de todo.

      Lo demás que has comentado practicamente es un calco de lo que pienso y he sentido viendo el capítulo.

      En mi opinión Felicity ha estado olvidada en cuanto a sus sentimientos y como le afectaba todo hasta la escena final del capítulo. Y cada vez que se trataba el tema de la mentira, oliver con Felicity, Diggle con Oliver, Samantha con Felicity,estaba todo enfocado a justificar y sacar la cara a Oliver, parecía que felicity no era víctima en todo esto. En fin, espero que el perdón de Felicity no venga tan rápido como su recuperación

      Eliminar
    5. Mone creo que la decepción Olicity se debe que ya teniamos demasiadas pistas de como terminaban, digo sabíamos que Felicity lo dejaba, pero lo que cambio fue la causa original que era porque, Olvier aleja a su hijo de el, el tema de el secuestro de Wiliam fue el vedett o la estrella del capitulo y a dejado renegado el resto!!
      Ane creo que lo de renegada se lo hizo pagar al final del capitulo... a no hacerla participe..

      Eliminar
    6. Gracias Ane :)

      Sobre Sam en la guarida, como digo, es solo porque me lo esperaba peor. No es la solución más acertada, pero como mínimo no es tan malo como me esperaba. Y sí, solo sirvió para zanjar el tema y eso me alegra.

      Luego leo tu comentario jajaja pero sí, creo que no se ha dado suficiente tiempo a saber cómo se siente Felicity, a pesar de que lo entiendo porque la prioridad era rescatar a Will. Solo vimos un poco al final del episodio y, aunque me ha gustado lo que le ha dicho, sigo esperando que en el 16 veamos más de lo que opina.

      Yo también me fije en eso que dices, que todo era para justificar o para entender un poco más a Oliver y sus decisiones, de todas formas yo lo entendí. Felicity parecía un poco apartada de todo hasta los minutos finales y no ha quedado del todo bien, pero como digo espero que veamos algo en el 16. No sé yo como enfocarán el perdón… pero parecía bastante decepcionada con Oliver.



      Solange no creo que ese sea el motivo. Todos sabíamos (o intuíamos) que iban a separarse en este episodio, pero lo que no sabíamos era la ejecución de la separación y eso, para mí, no ha sido correcto. Además, Felicity no lo deja por lo de William, lo deja porque tampoco la ha hecho participe a ella de esa decisión que toma. Oliver toma la decisión de alejarse de Will y ni siquiera habla con ella sobre esto. Como Felicity dice, son compañeros y deberían estar el uno por el otro y hablando de las cosas, no actuando y decidiendo cosas tan importantes por libre. El problema es la confianza, no Will.

      Aunque sí es verdad que la estrella del capítulo era el secuestro de Will y eso hace que el resto de tramas pierdan fuerza, como el hecho de que Felicity vuelva a andar (igual que paso con la trama de su padre) o la separación Olicity. Queda todo incompleto y como un pegote en medio del episodio, por eso espero que en el siguiente veamos más. Aunque sigo diciendo que eso no quita el error que han cometido en esa escena.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo en el momento silla Mone, que cosa más absurda! XD Vale que le acaba de devolver el anillo, pero levantarse así y pirarse a sido muy cutre.... Abrazalo, celebrarlo de alguna manera, y luego ya sigue con la distancia, pero que hasta hace 1 minuto era su prometido, que lo quiere con locura... Esa reacción no es lógica para nada, no se lo compro ni se lo compraré XD

      En lo demás, coincidimos en cosas, en otras no, para mi ha estado bastante bien, salvo por 4 detalles, habrá que esperar al 16, esperar mucho :(

      Eliminar
    8. Mone esta vez diferimos en varias cosas pero, como siempre, un gusto leerte :)

      A mí me gusto el capítulo, aunque algunas partes me decepcionaron.

      Lo del muñeco no quedo ridiculo, me gusto muchísimo la verdad Jajajaja

      Vi normal y como un cierre la escena de Laurel llorando.

      En cuanto a que Oliver no reaccionara, lo vi normal la verdad, después del shock de esos dos golpes tan duros y también el miedo, sabe que ha metido la pata, sabe que lo rechazara, creo que tiene miedo de volver a vivirlo.

      El efecto visual de los primeros pasos de Felicity alejándose de Oliver es muy simbólico y me ha gustado que lo hicieran así pero no como han llevado la recuperación.

      Me ha faltado más profundidad en el discurso de la ruptura (que para mí ha sido una ruptura aunque han dejado claro que era temporal).

      Por lo demás, estoy contigo XD

      Eliminar
    9. Si claro después de enterarse de que la ha mentido y ha tenido que aguantar a la madre del hijo en la guarida y de saber de cómo casi todo el mundo lo sabia menos ella, su futura esposa, va y le abraza. ¿¿Tú harías eso en serio?? Madre mía...

      Eliminar
    10. Gracias Raquel N. jajaja el momento silla, a pesar de ser una metáfora, quedo fatal en esa escena y te pilla por sorpresa. Viendo otra vez el episodio y sabiendo que habrá ese momento se disfruta más. Pero deberían haber dejado la recuperación para otro momento, no en medio de una ruptura. En cuanto a lo de abrazarlo y demás, como digo, no es el momento y por eso desentona. Están cortando la relación, así que no cuadra que lo celebren ni nada. Sí, habrá que esperar a la resolución del 16 :)




      Raquel, en realidad, y leyendo tu comentario creo que estamos bastante de acuerdo, la cuestión es que tu defines un episodio bueno o malo por diferentes razones que yo (eso creo). Me explico, en este episodio había 4 tramas principales: La derrota de Damien (+ Vixen), la ruptura Olicity, la resolución del Baby Mama Drama, y, aunque sorprendente, la recuperación de Felicity.

      De estas 4 tramas, para mí, han fallado en tres de ellas (solo salvo la derrota de Damien y Vixen), por lo tanto, para mí, pasa a ser un mal episodio en general (no el peor o que no me gustara nada, sino que por cómo vamos con la temporada, esperaba más). Por mucho que los demás detalles hayan estado bien o por más que ciertas escenas me hayan gustado, si fallas en las tramas centrales cuando tenían las herramientas para hacerlo mejor, fallas al episodio en su conjunto. La escena de Felicity era importante y la menospreciaron en una escena de una metáfora con Felicity caminando lejos de Oliver (que tiene sentido, pero eso no era lo importante), el BM fue resuelto de manera más o menos digno, pero el punto de vista de Felicity fue menospreciado y dejado de lado en una escena de 10 segundos al final (aunque espero que lo arreglen en el 16) y la ruptura Olicity fue rápida, sin profundidad y sin centrarse en lo que era más importante (solo me gustaron los motivos de Felicity y lo dejaré en cuarentena por si en el 16 me sorprenden y Oliver se disculpa). Este episodio fue hecho para que entendiésemos a Oliver y perdonásemos esta trama (esa fue la sensación que me dejo), cuando en realidad Oliver ha hecho algo mal y debería afrontarlo como tal.

      Lo del muñeco fue genial sí, pero un niño de 10 años (no 4 o 5) no se comporta así. Acaba de salir de una situación dramática xD ni siquiera se inmuta cuando lo secuestran. En fin, lo paso por alto porque es un show. Solo por eso. Lo de Laurel me pareció fuera de lugar, cuando vimos más su reacción que la de Felicity. Además, culpar solo a Oliver? Ni de coña, la culpa es de Sam y Oliver. Sobre Oliver ya he justificado el porqué no reacciona, he dicho lo mismo que tú, pero por eso digo que al hacer esa escena después de despedirse de Will, quedo minimizada y sin profundidad (sin suficiente tiempo). La recuperación de Felicity fue corta y por lo tanto, esa escena de ella yéndose (cuando debería haber sido muy simbólico y hubiese quedado genial), se mancha porque no hemos visto ese proceso. Al discurso le han faltado más minutos y más tiempo de cocción (donde está esa olla de cocción lenta? La necesita xD) aunque viéndola de nuevo, sabiendo que Felicity se levantará de pronto, se aprecia más la escena y la ruptura en sí, pero esos son mis pensamientos con el primer vistazo del episodio. Ha sido una ruptura, más que nada por lo del anillo, pero está claro que temporal. Ambos necesitan tiempo para poner en orden sus ideas y Oliver debe aprender que Felicity es su compañera, no una amiga lejana que ves dos veces al año. Tiene que demostrarle que confía en ella. Aún pueden hacer una buena trama y quizás este episodio se vea diferente :) así que esperaré al siguiente.

      Eliminar
    11. Ahora que lo dices Mone y así explicado, es cierto que yo tengo otro baremo para decidir si un piso dio es bueno o malo y es que básicamente haya sido más lo qu me ha gustado y lo que no, aquí esto es así, me han gustado muchas cosas y hay otras pocas que no y lo que me ha gustado ha sido espectacular, por eso, para mí, ha sido un buen capítulo, dado que creo que solo han fallado en 2 tramas principales de las que había.

      Es cierto que la escena de Felicity es importante, me gusto el simbolismo, aunque no como lo llevaron.

      De acuerdo en lo del punto de vista con Felicity (aunque era algo que me esperaba porque sabía que ella iba a guardarse todo hasta el final) y a la ruptura, aunque Mica en esto de la ruptura más abajo me ha dado un punto de vista que me convence, aunque creo que deberían de haber entrado un poco más en materia igual, pero pienso que todo continua en el 16.

      Es cierto que el episodio estaba hecho para que nos pusiéramos más en el lugar de Oliver pero esto es el principio, no el final, por tanto, veo normal que Oliver sepa de su error (lo he visto bastante culpable) pero que aún no haya cogido las riendas y se haya enfrentado a todo.

      Jajajaja la verdad que William parece que tiene horchata pero bueno, me gusto mucho esa escena del muñeco así que lo deje pasar.

      Es cierto que la culpa es de Sam y Oliver en lo de Laurel y lo de su lloro lo vi como un cierre, ella pensaba que había sido especial para Oliver y se dio cuenta de que no.

      Es cierto que el momento de esa escena no debería de haber sido después de lo de Will, así que estamos de acuerdo en eso XD

      Lo de la recuperación no lo han llevado bien, toda la razón en que no ha tenido el impacto que debería por eso.

      Jajajaja si, necesita la olla de cocción lenta y es cierto que se aprecia más la ruptura que, como tú, pienso que lo ha sido por lo del anillo y que han dejado claro que es temporal. Ambos necesitan ese tiempo para distintas cosas y Oliver necesita demostrarle que confía en ella.

      A ver si en el 16 todo esto se ve mejor y con otra perspectiva jajaja

      Eliminar
    12. Jajaja es que es eso para mí Raquel :) solo maneras de clasificar un episodio bueno o malo, que no significa que no me guste, solo que no han sabido llevar ciertas cosas de la manera que considero correcta (por ahora, esperando al 16 que creo que tendremos las reacciones que nos faltan en esta, es como un episodio en dos partes).

      De acuerdo en todo lo demás ;) (aunque solo he visto a Oliver culpable al final, espero que se vea bien que se arrepiente) y como digo, siempre necesito más tiempo para volver a ver el episodio, sabiendo las cosas que no me han gustado y verlo de otra forma. La escena de la ruptura (aunque corta) me gusta mucho más ahora. Además, Felicity con su discurso y las interpretaciones de Emily y Stephen son perfectas, así que lo arregla bastante y te rompe el corazón. Además acepto el simbolismo de Felicity yéndose, porque es lo que hay xD (aunque sigue sin gustarme la resolución).

      Eliminar
    13. Si, tenemos distintas formas de clasificarlo pero estamos de acuerdo en que no han sabido llevar ciertas cosas y también espero al 16 porque consideró que sí que hay esas dos partes de las que hablas.

      Me alegra que estemos de acuerdo en lo demás, a pesar de que a Oliver donde más culpable lo he visto sí que ha sido al final pero durante el capítulo lo veía perdido, como no sabiendo cómo actuar con Felicity, cohibido y pienso que es por la culpa pero si, quiero que lo dejen más claro.

      Lo cierto es que cuando se ve ve el capítulo de nuevo se ven cierras cosas de otra manera, como que las entiendes más, y eso ha pasado con la ruptura. El discurso de Felicity es de lo mejor h las interpretaciones de Emily y Stephen sublimes, nos han roto el corazón.

      Jajajajaja si, es lo que hay ese simbolismo XD a mí me gusta pero no como lo han tratado ;)

      Eliminar
    14. MONE en la crítica pasada me pediste que querías saber en que difería de tu comentario y me disculpo por no contestar(yo le echo la culpa al trabajo para no decir que hay vida social también jajajaja)

      Pero esta vez si te puedo decir en que si y en que no jajajaja..

      Olicity toda la razón que trama tan mal llevada todo corriendo...era no se nos olvido que en este capítulo felicity tiene que caminar y en el último minuto boala!! Felicity camina. Fue desastroso aunque ME ENCANTA QUE FELICITY CAMINA YA!!.

      toda la razón creo que Oliver tiene que demostrarle a felicity que puede confiar en el y espero que pase no quiero que también solucionen corriendo quiero ver a Oliver haciendo méritos por querer estar con felicity y no porque las sircustancias lo llevaron a una reconciliación tonta o sin ninguna coherencia..

      Del resto de tu comentario estoy de acuerdo con el..

      Con William pues hay no estoy de acuerdo jajajaja yo creo que Oliver no debió apartar a su hijo de su vida tan ala ligera porque ser tan drástico con el tema pero bueno supongo que soy de las que cree que no importa que son tus padres o que clases de personas son lo importante es saber de donde vienes y tener la oportunidad de elegir que quiero ser creo que en ese tema la verdad ante todo jajajaja.

      Un gusto leerte como siempre (^o^).

      Eliminar
    15. Sí Raquel, durante el capítulo yo vi a Oliver afectado por lo que había hecho, pero que todos lo justificaran no me pareció correcto. De hecho, aún hay gente que piensa que Felicity es la culpable y que pobre de Oliver por dejarlo ahí solo como un perro abandonado. Y eso también es culpa de la serie por intentar vendernos esta trama como si Oliver no hubiese hecho nada malo.

      Y sí, yo ahora disfruta mucho más del episodio :) no es tan malo ni mucho menos como me planté en un primer momento.





      Jany no te preocupes!! Para nada! Te lo pregunté por curiosidad, pero tranquila que lo entiendo :) yo leo todos los comentarios pero no tengo tiempo de pararme a comentarlos todos y me sabe mal jajaja pero me encanta leeros y me alegra que comentes en el mío! No importa qué ;)

      A mí también me encanta que Felicity camine por fin, aunque el proceso y la resolución no fuesen de mi agrado. Cabe decir, que al verlo de nuevo y sabiéndolo, se ve de forma distinta la ruptura y se aprecia el simbolismo. Y después de leer las entrevistas de Emily y ver que a ella le afecta de verdad no haber podido hacer justicia a esta trama, la verdad es que por ella, por el personaje, por la serie y por mi salud mental jajaja lo acepto y lo veo con otros ojos. La ruptura necesitaba más tiempo y quizás hacerla en otro momento, pero esperos al 16 a ver.

      Yo estoy segura que veremos a Oliver demostrarle a Felicity que confía en ella, si no esta trama habrá servido para nada. La ruptura tiene que servir para que ambos arreglen sus diferencias y tengan ese tiempo a solas para averiguar que quieren hacer con su vida por separado primero y luego volver (por eso supongo que Felicity tiene que averiguar ese nuevo objetivo).

      Bueno, con Will lo entendí porque ahora no pega un niño en Arrow… no tiene mucho sentido. Además de eso, no son una familia estructurada y Oliver no tiene una vida normal como para involucrar a Will, de momento. Veremos si al final de la serie o más adelante lo retoman.

      Muchas gracias Jany! Un placer leerte a ti también :)

      Eliminar
    16. A mí tampoco me pareció bien que justificaran a Oliver, pero me gusto verlo afectado. No entiendo cómo la gente puede pensar que Felicity es la culpable, en serio, respeto todo, pero hay algunos procesos mentales que no entiendo jajaja pero si, supongo que algo de culpa la tiene la serie.

      Es verdad, es que cuando lo ves más veces es mejor para tener otra perspectiva ;)

      Eliminar
  4. Yo no creo que esto signifique que no pueda tener hijos con Felicity. Simplemente tocaron el tema hijo hace tiempo y tenian q cerrar la historia. Y la única manera de no tener a Oliver pendiente de su hijo temporada tras temporada, es alejarle de él por buenos motivos.

    Ahora mismo Oliver, williams y Sam no son una familia unida y estructurada. Estarían cada uno por su lado con el niño yendo y viniendo para ver a uno y a otro, asi no pueden protegerle bien. Sin embargo si Oliver tuviese hijos con Felicity, serían una familia unida tipo Diggle y Lyla. Ambos pueden protegerle porque están unidos como pareja y juntos bajo el mismo techo. No sé si me explico pero yo no lo veo como tú.

    Creo que Felicity le ha dejado por la mentira y por no tenerla en cuenta, no por la decisión que ha tomado Oliver que es la única viable hoy por hoy.

    Al igual q la única manera de cerrar página con el hijo era hacer algo como lo que han hecho hoy.

    Mi opinion claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta es para J, que ya empieza el blog a hacer cosas raras con los comentarios. XD

      Eliminar
    2. Estando en el extremo receptor de un caso parecido, te digo que ese niño cuando crezca lo único que va a ver es que ha crecido sin su padre miesntras este disfruta de tener otra familia.
      Y claro que Felicity le ha dejado por mentir y no contar con ella pero cuando arrastras un abandono como el suyo siempre vas a temer porque eso pueda pasarle a un hijo tuyo y ella con Oliver ya tiene precedentes. Se aleja del crio aunque sea por buenas razones como dices ( no poder protegerlo).

      Eliminar
  5. Gracias por la crítica TodoArrow, y como una semana más genial!! Estoy de acuerdo contigo, a mi también me ha gustado muchísimo el capitulo, creo que ha sido un punto y aparte para la temporada, a partir de ahora iremos para arriba de cara al final de temporada, que tiene pinta de ser impresionante!
    La verdad que me ha sorprendido muchísimo, tenía mucho miedo XD Miedo por como llevarían la trama de William, Vixen por ahí metida, y sobre Olicity (con un miedo diferente jaja).

    - La trama de William ha estado genial, emocionante y culminante para acabar con Damien. Si no hubiera sido porque se trataba de su hijo, hubiera llegado esta situación? Seguramente no, y esto es una de las pequeñas cosas que me han chirriado un poco, porque avisar ahora a Vixen y no cuando descubrieron los poderes de Damien? Está claro que es una serie y las cosas aparecen cuando aparecen, pero no sé... Hace un año que la conoce y no se le ha encendido la bombilla de avisarla antes XD Solo un pequeño detalle, por decir algo malo jajaja
    Oliver me ha emocionado muchísimo, ha actuado como un auténtico padre, y la escena final del video me ha roto el corazón... Gran actuación de Stephen, como se nota que le gustan las escenas dramáticas las que más XD

    - Vixen me ha encantado, le ha dado una frescura a la serie buenísima, y sus poderes me chiflan... a parte de la magia, la mezcla del mundo animal, buf... me encanta! jajaja Una pena que no la volvamos a ver, bueno, en arrow nunca se sabe jajaja Y por fin sabemos más sobre los poderes de Damien, controlados por los totems, muchas ganas de ver esto... Que mal el parón de ahora :(

    - Olicity, como siempre en su linea... El principio en la clínica de rehabilitación ha sido emocionante, ver como Oliver estaba con ella apoyando y cogiendola por si se caía... precioso. Y sobre lo de William, la verdad que me lo esperaba más o menos así, cosa que me ha alegrado. No me gustaba la idea de imaginarme a una Felicity super ofendida y que hubiera una super pelea. Ella sabe todo lo que Oliver siente por ella y lo que es capaz de hacer si le pasa algo, sabe que ha veces las cosas son complicadas, y me ha gustado que hubiera una conversación pausada sobre el tema, que Oliver se pudiera excusar y que Felicity le contara lo que pensaba, que no le molestaba que tuviera un hijo, le molestaba la mentira (igual que nos enseñaron en el cap. d Flash). Felicity lo entiende pero no, por partes iguales, por eso ha seguido apoyandolo todo el rato, y lo a intentado entender (con la ayuda de Samantha, que menos mal que hemos tenido esa conversación! XD). La verdad, que después de la escena en la que Oliver le dice que no quiere que William forme parte de su vida, sin que forme también parte de la vida de Felicity, me ha hecho dudar, y pensaba que al final no habría "separación", que nos habían engañado, pero no XD Aunque no es una separación, es un poco de espacio, Felicity necesita un poco de espacio, pero todo se arreglará, no pueden vivir el uno sin el otro :) Y para rematar, vuelve a andar, muy emocionante... aunque esperaba un abrazo.. están pasando un mal momento, pero no dejas de tener unos sentimientos muy fuertes hacía él, que vuelva a andar es algo demasiado gordo para dejarlo pasar. A sido muy: venga, hasta luego, ya vendré a por la silla XD Me lo esperaba diferente.. pero bueno, lo importante es que vuelve a andar!!

    Así que un episodio muy muy emocionante, que nos deja con una angustia hasta el 23 de marzo que nos va a matar!! XD

    Larga vida a Arrow!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no coincidimos Raquel N.
      La primera escena olicity estoy de acuerdo que ha sido muy bonita, pero para mí ha dejado de tener sentido en el momento que Felicity se ha levantado de la silla sin más.
      Yo no me esperaba una pelea chillándose ni tirándose los trastos a la cabeza, eso no va con esta historia, pero si que me ha parecido que Felicity ha estado todo el capítulo desdibujada, contenida. En la escena final me ha faltado sentimiento por parte de los dos. Solo espero que Oliver mueva el culo y no se quede como al final del capítulo, sin reaccionar, que estas perdiendo al amor de tu vida no el autobús.

      Eliminar
    2. Muy bueno lo del autobús jajajaja La verdad es que si, se ha quedado un poco mustio.. pero también acababa de tomar una decisión dura, la verdad que a mi me ha dado mucha pena XD cuando le ha dado el anillo tendría que pensar: venga va, que más... Eso es lo que no me ha gustado del todo, que fuera tan rápido y ya.. aunque lo prefería a que hubieran montado una escena típica de ruptura total, cuando todos sabemos que volverán...
      Lo que he encontrar muy cutre a sido el momento me levanto de la silla y me voy... fatal XD No tiene ningún sentido......

      Eliminar
    3. Bastante de acuerdo contigo tocaya, solo que yo no esperaba ese abrazo, la verdad que no me pegaba en ese momento y me ha sabido a poco la ruptura (creo que ha sido una ruptura aunque han dejado claro que temporal) Olicity y no he dudado de esa ruptura, aunque me ha parecido un momento muy tierno de Oliver que muestra su arrepentimiento y que no se había olvidado de ella. Como siempre, un gusto leerte ;)

      Eliminar
  6. Una critica Genial TodoArrow el episodio fue uno de los mejores de la temporada y es reconfortante ver como se va desarrollando la misma elevando el nivel aun mas, si pediamos que noa dieran un 4ta temporada que revindicara la S3 lo estan cumpliendo a la perfeccion. El 4*15 me llego al corazon Oliver duestra una vez mas ser un personaje tan rico y en constante evolucion es unos de los heroes mas humanos que hay no tiene desperdicio.
    Me encanto Vixen fue tan organica su presencia y la actriz perfecta para el papel si le dan serie creo que seria un muy buen acierto en mi opinion tiene lp que hay que tener.
    Coincido plenamente en todo lo que mencionas en la critica. Nos quedan 8 epis de caras al final y de seguir asi creo que esta temporada sera una de las mejores.

    Laega vida a Arrow, hoy mas que munca.

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy no coincidimos Todoarrow. En mi opinión, quitando la trama de Damian, la palabra que mejor define este capítulo es descafeinado.

    Lo peor de todo es que he sentido que han dejado a Felicity más tirada que una colilla, todos, guionistas, team, Oliver...

    1)Felicity se entera: Oliver justifica lo que ha hecho él y lo peor de todo justifica a Samantha diciéndole a Felicity que ha actuado bien dándole ese ultimátum de si quieres ver a mi hijo a callar. Me han sangrado los oídos cuando he escuchado a Oliver decir:: Can you really say that she was wrong? Si tan bien te parece su decisión, porqué hace dos días la estabas suplicando que te dejara decírselo a Felicity. Oliver para mí aquí ha perdido la poca simpatía que tenía hacia él respecto a este tema. Puedo entender que se defienda él,pero que defienda a la otra por ahí no paso.

    2)Menudo lo que tarda Oliver en decirle a Samantha que es GA. Creo que había forma de mantenerlo oculto, pero les venía muy bien esta linea para hacer desaparecer la trama del hijo de un plumazo. Como soy GA no puedo estar cerca del niño, Samantha lo sabe y no tenemos que dar más explicaciones sobre el tema, punto. Adiós Willian no volvemos a saber nada de ti hasta la S5, y si apareces que igual ni eso.

    3)Laurel, bien por ella, las explicaciones se las tiene que dar Oliver no Samantha. Para mí correcta.
    Luego nos muestran a una Laurel bastante afectada en la comisaría con Lance. Que quereis que os diga, lo podemos entender más o menos el que le afecte tanto después de los años que han pasado, yo opino que demasiado dramatismo ha estas alturas, después de 8 años puedo entender enfado, indignación, pero no esa llorera, pero vamos al tema, por lo menos nos están mostrando claramente en todo momento como se siente Laurel ¿y Felicity que pasa con ella? Olvidada.

    4)Samantha salvando el culo a Oliver diciéndole a Felicity que la única culpable es ella por la mentira, no si al final van a beatificar a Oliver por haber mentido a Felicity. Recordemos que aquí el único culpable de mentir es Oliver. Entiendo que Oliver en parte es también una victima en este tema por el ultimátum, pero no nos olvidemos que Felicity también lo es, y no me ha gustado que todas las escenas hablando del tema eran para y por justificar y defender a Oliver. ¿y Felicity? Olvidada. Todos apoyando a Oliver y Felicity se lo ha tenido que tragar todo ella sola, porque ni Oliver le ha apoyado en lo más mínimo, solo ha tratado de justificarse él y encima a tratado de justificar a Samantha, lo que en mi opinión ha hecho que no tenga mi perdón y que si antes me debatía entre 80% de mi apoyo a Felicity, 20% mi apoyo a Oliver por su “supuesto miedo” a perderla, ahora esté al 100% con Felicity, solo se me ocurre decir : Oliver eres tonto. O como le dijo Malcon: not specially bright. Por lo menos Laurel ha tenido el consuelo de su padre.

    5)¡Hombre! Por fin, Damian- 25 Team -1, esto ha sido lo mejor llevado del capítulo. A ver que nos depara este nuevo giro, aunque viendo las promos parece que Malcon se hará con el control de génesis. Me da pena pensar que Damian esté ya del todo fuera de combate, espero que todavía tenga algún as en la manga.

    6)Recuperación de Felicity. Por como lo han llevado he sentido que la recuperación solo ha sido porque quedaba mal que rompiese con Oliver y no pudiese marcharse del apartamento sin su ayuda, y han pensado venga que ande, que ya nos estamos pasando con la pobre Felicity, y así se marcha por su propio pie. Me alegra mucho que se haya recuperado, pero un poco descafeinada ha quedado su recuperación. Al igual que la ruptura. Me ha faltado más sentimiento por parte de los dos. Viendo el panorama de como lo han hecho me creo perfectamente que Oliver esté a punto de morir, y que a Felicity le falte tiempo para decirle: venga, ya se me ha pasado el mosqueo , ¿nos casamos ya?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7)Vixen, ha estado entretenida su aparición pero como algo puntual.

      8)Flashbacks: por dios Oliver no te lo pienses tanto, entra en la maldita cueva, coge lo que tengas que coger, sal, tírate a la ucraniana y acaba con mi agonía. Tal vez sea la manera de que te empiece a perdonar después de lo hoy jajajajaja.

      Resumiendo, capítulo irregular, la trama de Damian interesente, pero las otras tramas me han decepcionado en ciertos aspectos.

      Eliminar
    2. jajajaja, lo de los flashbacks buenisimo ANE!!!

      Eliminar
    3. Ane con referente a OLiver tengo yo una manera de pensar, bueno el capitulo lo vi y me gusto. Voy a verlo de nuevo y después os lo cuento es que esto de ver el capitulo pronto antes de ir a trabjar pues ahora tengo mucho que decir pero quiero verlo por que el ingles no es mi fuerte y necesito sustitulos en algunas partes. Ya os cuento cuando acabe

      Eliminar
    4. Ane creo que en este capítulo, vamos a tener todas cosas que coincidimos otras no, que decir?? han querido resolver temas de golpe y otros han tenido mucho desarrollo, sigo sosteniendo que Samanta tiene algo que no me gusta, no quiere a Oliver junto con su hijo, el bobo, pide permiso desde cuando?? el tiene tanto derecho como su madre, es mas ella le negó, ese derecho, ahora el mismo se niega ese derecho a que su hijo crezca con el!! La actitud de Felicity ha sido como pensaba, sin duda toda la razón, lo de caminar, engo en mi cabeza las palabras de Emily en las entrevista que ella va a buscar algo mas, a volver a caminar!! de gustarme queria ver la operación de chip, mas ejercicios, y de golpe quiere tiempo, vuelve a caminar, es como que falto algo, espero explicación en proximo capitulo!!

      Eliminar
    5. Soraya, que voy a decir, los flasbacks y la actitud de oliver con lo del hijo están siendo mi punto débil esta temporada, no supero ni lo uno ni lo otro jajajaja.

      Sandra, deseando estoy conocer tu punto de vista, a ver si eres capaz de iluminarme en este sentido porque me he sentido decepcionada con Oliver, muy decepcionada.

      Solange, sigo sin ver nada raro en samantha, de hecho creo que ha esta poco la volveremos a ver.
      Para mí Felicity ha estado totalmente desdibujada y yo me imaginaba que iba a estar menos contenida, y con esto no quiero decir que me esperaba gritos y pelea porque no concibo ese tipo de actuación en esta pareja.
      Me parece a mí que poca explicación queda por dar sobre la recuperación. El problema no es la explicación es el como lo han manejado.

      Eliminar
    6. Ane ya esta abajo
      no se si no me explicque bien si teneis dudas de lo que yo quería decir ya me direis os leo

      Eliminar
    7. Ane yo lo veo muy cercano todo a ti. Mucha frialdad Olicity y mucha prisa con la recuperación. Innecesario dramón con Laurel a estas alturas. Y la trama del niño pues un pegote, no veo que Oliver tenga que renunciar a el de esa forma tan brusca como "protejo a mi hijo lo mejor es no verlo y santas pascuas"

      Eliminar
    8. Muy buen comentario Ane, para mi ha sido un buen capitulo, pero todo lo que comentas si que es verdad que no tiene ninguna lógica XD Vixen me ha gustado, Damien también como siempre, pero lo de Olicity no tiene sentido, como ya hemos comentado antes, como nos lo han enseñado... Creo que lo que querían transmitir está bien, pero no han sabido hacerlo. Más que nada por el final, el resto a mi me ha gustado...

      Eliminar
    9. Si Ane sin duda hay un mal manejo, estoy deacuerdo con eso, ellos mismo dijeron que querian tratar con respeto el tema, pero al final la han pifiado!!
      Lo de Samanta, si volver no hay duda, hay que ver cuanto tiempo tardara, puede que al final de temporada veremos como sigue el tema

      Eliminar
    10. Ane, no estamos para nada de acuerdo esta vez Jajajaja a mí también me ha faltado más profundidad en la ruptura Olicity pero he visto correcta y he comprendido a Laurel y Sam también me ha parecido así, incluida en la disculpa, hicieron mal los dos, no sólo Oliver y también su conversación con Felicity, creo que ella está arrepentida de esa exigencia, se ha dado cuenta de que no lo hizo bien y se siente culpable de lo que está pasando entre Olicity (aunque, por supuesto, es Oliver el culpable de no decírselo).

      Oliver, aunque al principio estaba intentando justificarse y justificar a Sam, creo que es claro que no sabía cómo comportarse con Felicity ahora, de hecho, en la oficina de campaña le dice "no quería estar en la vida de William sin que tú estuvieras" "creía que, al final, Samantha confiaría en mi" es decir, aquí le está diciendo que se arrepiente, que sabe que lo hizo mal y que NO quería estar en la vida de William sin ella, es decir, lo veo bastante arrepentido, veo que seguía pensando en ella, con el y con William.

      Además, tampoco le podemos exigir a Oliver que luche ya por ella, esto es el principio de la trama, no el final, él aprenderá la lección, el luchará por ella.

      Me ha gustado la recuperación pero no como lo han llevado, además la metáfora de que se aleje de él con sus primeros pasos, eso ha sido muy simbólico.

      Por lo demás, en líneas generales, de acuerdo contigo.

      Eliminar
    11. Antonio, esto si que es milagro y no la recuperación de Felicity jajajajaja, creo que es de las pocas veces que coincidimos.

      Gracias Raquel N., es que aunque la trama de Damian y Vixen haya estado bien la parte de willian y como lo han llevado no me ha gustado nada, tampoco olicity ni la recuperación de felicity. Espero que arreglen en parte lo de este capítulo en los siguientes, mostrándonos a un Oliver totalmente arrepentido y no a un oliver intentando justificarse.

      Solange, dudo mucho que vuelva la trama de Sam y willian en esta temporada, la han cerrado. Como mucho la traeran en la S5.

      Raquel, me sigo reafirmando, Samantha era una mujer libre no tiene porque pedir perdón, que lo quiera hacer porque se siente mejor pues vale, pero la contestación de laurel ha sido correcta y perfecta: es oliver que el tiene que dar explicaciones. Lo mismo pasa con Felicity, me parece bien que se de cuenta de que el ultimatum a Oliver no estaba bien, pero el 100% de culpa de mentirle a Felicity es de Oliver.
      Para mí Oliver no ha aceptado su culpa del todo, sino no hubiese estado todo el capítulo justificandose por mentir escudándose en el deber de proteger a su hijo. Para mí decir "no quería estar en la vida de willian sin ti" no es una disculpa y no implica reconocer que te has equivocado, así que espero que en los próximos episodios se le note más la culpa y el pedir perdón, no quiero que lo dejen a nuestra imaginación e interpretación, creo que Felicity bien se lo merece. Lo dicho, esperaremos como desarrollan todo esto en los próximos capítulos :)





      Eliminar
    12. Es Oliver el que tiene que dar explicaciones pero ella tampoco hizo bien y creo que pedir perdón es lo correcto pero esa es mi visión de las cosas jajajaj y claro que la culpa es de Oliver por no contárselo pero me gusta que ella se haya dado cuenta de que no estuvo bien y se haya arrepentido, me hace ver que no es una mala persona.

      No estamos de acuerdo en lo de Oliver, yo lo he visto bastante culpable y arrepentido todo el capítulo y, para mí, esa frase ha sido para decirle que contaba con ella, aunque no lo pareciera, y creo que le estaba explicando la excusa que el mismo se ha puesto, es que esta trama acaba de empezar, por supuesto que se notara su culpa y que pedirá perdón pero él no ha aprendido aún la lección, esto es el principio, no el final.

      Y si, a esperar Jajajaja

      Eliminar
    13. ANE ¡como crees! Mira que si estoy de acuerdo con tu opinión.

      Pero la mejor parte de el es cuando te refieres a los Flashback jajajaja yo pase de ellos de pues de escuchar a reiter o como se llame que la ucraniana esa sacaba lo mejor de Oliver yo me quede ¿? En serio.. Al menos abrió la puerta al imframundo.. Digo yo acá jajajaja.

      Eliminar
    14. Anne lo que me he reido con tu comentario sobre los flashbacks, gracias por eso :-D

      Eliminar
  8. Sin entrar mucho en materia, que luego cuando tenga un rato colgare la crítica completa, a mi no me ha parecido un capítulo para tirar cohetes... Las tramas han sido muy rapidas, y me pasa un poco como a Mone, que si se han cerrado muchas tramas pero la mayor parte de ellas de forma bastante rapida,

    ResponderEliminar
  9. Cada uno puede ver este episodio con la optica de cada uno y esto es lo bueno de poder ser individuos diferentes. Es muy dificil opinar sobre la desicion que tomo Oliver, pero si nos concentramos en cual es la prioridad en este capitulo, es un niño de 9 años secuestrado y utilizado como extorsion para que Oliver Queen se bajara de su candidatura. Yo particularmente creo que Oliver tomo la dicision correcta, es mi opinion, la de una mujer en sus 30, con la experiencia de vida que puedo tener, no es bueno que un hijo no sepa de la existencia e identidad de su padre, claro que no, pero en este caso no vemos a un niño triste por eso , no nos muestran eso, el es feliz con su madre, un chico normal, y como bien dice TA, no son una familia los tres, lejos estan de ello, por lo que Oliver toma la desicion por lo que le pide la propia Samantha , que en definitiva es quien ha criado al chico y si ella no quiere que su hijo corra riesgo Oliver no puede menos que aceptar eso y dejarlo ir. Es cierto que todo chico tiene derecho a saber quien es su padre, pero en la vida no es todo blanco o negro hay muchos matices de grises y la vida es eso no es justa ni mucho menos perfecta.
    En cuanto a la trama Olicity, yo entiendo ( vi solo el epi en ingles) que lo que a Felicity le imposibilita seguir adelante no solo es el que el le ocultara lo de William, es mas creo que hasta cierto punto es lo de menos a esas alturas, si no el hecho de que Oliver pone piloto automatico y resuelve solo y no se apoya en ella al tomar la decision de bajarse de la candidatura y dejar ir a William, no porque Felicity le hubiera dicho no lo hagas, porque creo que eran las unicas soluciones factibles en ese momento, sino por no buscar su apoyo, cosa que venian haciendo durante estos meses juntos, ese es el retroceso de Oliver, el encerrarse en si mismo cuando tiene que enfrentarse en determinado tipo de situaciones como las de este episodio, en algun lugar lei no hace mucho que su problema es poder confiar en compartir su sufrimiento con las personas que ama , y es eso lo que le reclama justamente Felicity, porque esa es la base de un matrimonio, en las buenas y en las malas. Y que salga caminando , es como una ironia, el regalo de Curtis era para que caminara hacia el altar, pero el chip se conecta para dejar que Felicity, se aleje de Oliver en busca de espacio, porque algo fallo en la relación y fue la falta de confianza creo yo. Esto no quita que la forma en que Oliver manejo la situacion sea la correcta y muestre su evolucion comos hombre porque a mi entender hizo lo unico que podia hacer, se lo dice la propia Vixen, una huerfana ella misma, lo que no puede resolver y en lo que va tener que trabajar ,y mucho, es en confiar que la mujer que ama y con la que quiere formar un hogar, porque el quiere eso y lo sabemos, puede y quiere compartir con el todo, lo bueno y lo malo ,no importa cuan malo o triste sea, eso es lo que los aleja. Por lo menos es lo que opino yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica muy muy deacuerdo contigo en este ultimo párrafo. Haber si logro poner el mío aquei que lo puse en otro pos cabeza la mia

      Eliminar
    2. Gracias Sandra, es solo mi pensamiento, en lo personal el 4.15 fue un capitulo muy bien planteado desde todo punto de vista pudieron contar varias cosas en tan solo 42 minutos que no es mucho , pero lo hicieron a mi gusto muy bien.

      Eliminar
    3. espero poder leerte prnto xd

      Eliminar
  10. hola todo arrow, no estoy de acuerdo esta vez.. para mi fue flojo y como q quisieron cerrar todas las tramas d una vez... lo del hijo desde el minuto uno se sabia q traia cola, y apoye la desicion de felicity en todo mas cuando le dice que tampooc l consulto por la desicion de dejar a william de lado de su vida ...lod e caminar si un capi mas con silla hubiera etsado bueno pero m gusto como salio caminando.
    y lode laurel m dio pena pobre, pasan los años y sigue se dando cuenta q oliver la engañaba de todas las formas posible y da un paso mas a la tumba ...
    lo q mas me gusto fue Vixen, y como derrotar a damien q si no era traido de lso pelos y coincide con tu teria de los totems...
    lso flashback malisimos en un momento dije uy TWD!!! ejjeje
    besos

    ResponderEliminar
  11. Luego de un capitulo lleno de emociones encontradas!!
    Oliver-Felicity, tiene un principio de capitulo dulce en donde Felicity esta enfocada en volver a caminar antes que llegue el dia tan deseado, cuando Damian aparece y sus ironías llena de maldad Oliver reacciona en caliente, hasta que le muestra que tiene a su hijo y no queda otra que decirle a Felicty que tiene un hijo, hasta ese momento, creo que lo que mas le duele a ella y tiene toda la razón es que la mayoría de las personas sabían de su existencia, bueno mayoría eran 3, pero eran personas importante de su círculo y que ella no sabia nada ni lo sospechaba, sin duda Oliver siempre cae en lo mismo MENTIR-OCULTAR.. Pero no es que le miente a cualquier persona, le miente a la mujer con que dice querer pasar el resto de su vida junta, en el transcurso del episodio he visto que Oliver siente que ha cometido un error, y cada vez que se dirigía a Felicity no sabia como hacerlo, pero no duda en decirle que el quiere que este en la vida de Wiliam… entre tantas mentiras algo es real! Felicity le deja las cosas claras al final como esperábamos del capitulo, una y otra vez, comete el error dejando afuera, pero no por ser Felcity, sino por ser la mujer que el dice Amar, la cual le pido que pasaran la vida juntos, porque al casarse mas que uno, formarían una FAMILIA!!
    Es interesante las primeras palabras bueno antes que apareciera Damina que Felicity le dice a Oliver, quiero ser capaz de caminar al altar, ella al solo decir y romper con Oliver, comenzó a moverse a caminar, y asi como ella quería caminar para casarse con la persona que mas Ama, camino para irse, para alejarse de el… es tan triste llegar a eso!! Ella no quiere mas mentira, esta pidiendo algo tan sencillo como sinceridad!!! En la pareja, no sirve de nada decir que se Ama, si no se demuestra con acciones, no dudo para nada el amor que Olvier tiene para Felcity, pero cae en la demostración de la sinceridad he incluirla en la desiones!!
    Samanta; cuando le pide disculpas a Laurel, lo hace diciendo que era chica, y egoísta, quiero decir que creció y sigue siendo EGOISTA!! Se planta con Oliver haciendo responsable de todo, con una moralidad, increíble siembre se dirige a el acusándolo de todo, como si el la hubiera obligado a tener relaciones a no cuidarse, HOLAAAA!! Seamos coherentes ella descuido al niño, se confio no le enseyo a no irse con ESTRAÑOS, mientras Oliver acatas las exigencia de Damian ella sigue exigiendo, ve que están haciendo todo por encontrarlo pero no le basta, entiendo que tiene desesperación por encontrar a su hijo, pero un poco de cordura!!. Cuando se disculpa con Laurel, delante de todos, para mi no era el momento, Laurel se merecía la disculpa pero a solas… Felicity, e mil amores ayuda, perfecto le dice que Oliver le dijo de una persona especial, además “ que lo hizo elegir entre su hijo y esa mujer”, en pocas palabras le dio a entender que tiene el poder-.— una de las chicas no recuerdo bien quien era, dijo que la dejaban o la iban a dejar como victima a Samanta, creo que dejaron a libre interpretación, ahora para mi no es Victima de nada…. Sostengo no me gustaba antes y sigue sin gustarme, hay algo de ella que no me gusta no me cierra-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinxe me gusto algo nuevo, original, ayudar y descubrir de donde venia el poder estovo muy bueno, lo que no me gusto fue el consejo de Oliver seguir ocultando o teniendo la mentira para proteger a su hijo, seguimos teniendo un concepto para mi errado de protección y amor!!-
      Oliver: te quiero tanto, pero también te quiero matar!!!!! Creo que manejo con cordura que Damian lo tenga, digo, no se puso loco, bastante controlado, renuncio a la Alcaldia, puso a su hijo sobre todo, digo y remarco SOBRE TODO Y TODOS, ahora seguir alejado de su hijo, sigue sacrificándose, y el tanto su madre, no le permiten que Wiliam sepa quien es su Padre, pudiendo el decidir si quiere o no estar con el, no entiende que puede tener una infancia feliz con su padre, y el mismo se priva de ser un Padre, ya va mas alla de ser GA, comete una y otra vez, el mismo error ya familiar, se creen alejando a las personas, las protegen y no es asi…. ( Amell a sacado esa casta de PADRE, que tiene, en ese vido diciendo la verdad a un niño, fue tan emocionante!!) el tomo esa decisión dejando a fuera a la que horas antes le dijo que quería que este en la vida de su hijo, y tomo esa disicion sin haber escuchado a Diggle y Felicity, desde cuando dejaron de ser la voz de su razón, haciendo todo lo contrario escuchando a una desconocida, digo asi porque Vinxe en la vida diaria de Oliver es una desconocida!! La madre de su hijo es una desconocida, ella se quedo con el viejo Oliver, sin entender y darse cuenta que este Oliver difiere del que era antes!! En esta posición siento que Oliver retrocedió tanto…. Que hasta me moleta y duele, que todo lo que paso no aprendió…
      Diggle entendió a Oliver, sin duda .. ahora espero mas consejo de el, porque el niño Oliver se descarrió
      Laurel, era sabido que iba tener repercusiones en ella, la existencia del niño, si sabía de las andadas de Oliver, pero creo que esto fue para demostrar, que no la Amaba tanto como ella a el ( a mi entender)- fue a quien mal o bien la podía contener su Padre.
      Thea; se golpea una y otra vez, con la realidad de su padre, pero espero que allá cambiado de opinión sobre la mentira… también una buena amiga, Felicity se dio cuenta en el acto que ella también sabia de al existencia, mala mentirosa…
      Dato
      Que va a pasar con Damian sin poder??? Será otro Damian, tendrá influencia, o sin poder no es nada??
      Las palabras de Emily sonaron mucho en este capítulo y en mi cabeza..
      Tengo que decir que vuelvo a ver el capitulo y me emociono, porque si estuvieron a flor de piel
      Lo de Malcon ya no tiene explicación!! Esta en todas aprovecha todas las oportunidades le gusta mas el poder… que otras cosas ;)
      Samanta no quiere en la vida de su hijo a Oliver, hace todo para que no este…
      Ahora que Damian esta preso y Malcon, esta como líder, me pregunto y les pregunto, el HDP que Felicity quiere muerto, será Malcom???

      Eliminar
    2. Oliver podrá volver a ponerse a pista en la Alcaldia??
      Lo que me queda de este capitulo es que Oliver al final va a tener que remar mucho con Felicity, demostrarle con hechos, hasta no se si traer a su vida a Wiliam- en un capitulo Oliver puede perder a la Alcaldia, su hijo y al amor de su vida!!
      Las leos y debato MOSQUETERAS

      Eliminar
    3. Pues como bien dices más arriba solange hay puntos que no coincidimos. Yo no sentí que Oliver se da cuenta que ha cometido un error mintiéndole a Felicity, me pareció que estuvo todo el capítulo justificándose, y lo que es peor, justificó el ultimatum de Samantha. Desde la charla con Thea en el 3x14, me da a mí la sensación de que a base de repetirse en su cabeza que está haciendo bien en mentir por su hijo, se lo ha terminado creyendo. Por lo menos es la sensación que me ha dado.

      Samantha y su actitud es de lo que menos me ha molestado del capítulo y creo que estuvo correcta.

      Eliminar
    4. Yo sigo pensando que Oliver ama demasiado a felicity pero tiene dudas de si el es bueno para ella no se si me explico bien. Recordaros la combersacion con Dig sobre ella y RAy temporada pasa.

      Para mi OLiver tiene que luchar por felicity y mucho y espero que lo podamos ver en el proximo capitulo.

      Eliminar
    5. Solange, a la espera de Raquel, que es quien nos tranquiliza jaja, yo diria que el tema con Felicity se va resolver, ella pidio espacio, porque obviamente no puede casarse con el bajo esas circunstancias y Oliver lo sabe, el problema esta en que el pueda compartir sus penas mas grandes con ella en el momento en que le pasan,eso es lo que Felcity reclama de el , no justamente como el hace al cerrarse y actuar solo, yo creo que esta separación, va a ser el detonante para el pueda cambiar eso, y creo que sumado a que va estar al borde de la muerte por lo que el propio Stephen dijo y por lo que se ve en los avances del 4.16, Por lo que pienso que a diferencia de la temporada pasada, y remitiendome a la frase que le dice Felicity en el callejon en el (creo) 3.13, va hacer las cosas diferente a partir de ahi, para poder recuperar su relacion con ella. Recordemos que el 4.17 se llama "Beacon of Hope" algo asi como "faro de esperanza" y viene despues de "corazones rotos" asi que yo tengo muchaa esperanzaaa jajaja

      Eliminar
    6. Ane, hay veces que queremos escuchar que tenemos razon cuando no la tenemos, y buscamos esas palabras que nos digan lo que queremos escuchar!!

      Sandra yo tambien peinso que la Ama demaciado, se que es el amor de su vida, no hay otra persona para el, es la luz de su camino, pero tambien creo que el tiene que entender que no le hace mal, a las personas que el ama, si cometió errores pero siempre hay tiempo para no repetir mas esos errores, pero siempre cae en lo mismo!!

      Mica jaja y de pronto Raque nos tranquliza jajaj Emily esplico bien lo que le pasa a Felicity, " ella tiene que averiguar si esta dispuesta a arriesgar el hecho de que el va hacerlo de nuevo, en su mente cree ella siente como siempre sera puesta en una situacion en la que va a tener que buscar la verdad o aceptar el hecho de que ella no podria consegurlo todo sabiendo que todavia lo ama y que valer mas?" tambien creo que es tiempo, que el tiene que demostrar que vale la pena, arriesgarse, ademas tenemos las palabras de Wendy que para el es fundamental su relación con Felicity, por ende va a ser todo lo que tenga que hacer para volver con ella. habiendo dicho esto ajajaja necesito que muera rapido el que muere asi viene la ÉPICA RECONCILIACION AJJA

      Eliminar
    7. Oliver siempre ha buscado el camino sencillo el de ocultar las cosas para protegerlas. Pero en este capitulo acabo viendo que por tanto ocultarlas puso a un inocente en peligro y la persona que ama pide tiempo por no haber confiado y dicho la verdad.
      Las personas que te quieren hacer daño siempre encinetran el modo de saber de ti para hacer daño pero aquellas que son las que te quieren saben proteger y alludarte en los momentos malos y eso es loque tiene que aprender Oliver

      Eliminar
    8. Exacto Sandra, de hecho fue Malcom el que secuestro con engañps a William, " un hombre que le faltaba una mano" malo , malo , muy malo Malcom.....99% que es el "son of the b**ch" que Oliver tendra que matar esta season finale.

      Eliminar
    9. Sandra en unos capitulo pense que comprendio no ir por lo facil que, hay otras alternativas!! CHAN jaja hasta que volvio, el sabe en el fondo que hay otras soluciones

      Eliminar
    10. Bueno, bueno, llego la tranquilizadora oficial Jajajaja (y encantada de serlo) es tan obvio que Olicity se van a arreglar, en serio, eso es claro, incluso Felicity lo ha dicho, necesito TIEMPO, esto es temporal y, vamos a ver, por supuesto que pueden superar esto pero tocan unos capítulos duros y creo que empezaremos a ver esperanza en el 17.

      Hay muchos puntos en los que no estoy contigo Solange, yo ya sabes que tenía perdonado y comprendido a Oliver en el tema del niño.

      Creo que dejar de ver a su hijo es la decisión correcta, la situación de la pequeña Sara en la familia Diggle no es la misma, ellos son una familia y Sam, William y el no, el pequeño sería un blanco demasiados fácil y no podrían protegerlo siempre, tampoco encajaba en la trama ahora...creo que Oliver ha hecho lo que debía y que le ha dolido como el infierno, incluso Felicity está de acuerdo, ella le dice "entiendo porque lo has hecho" el asunto es que si debería haber consultado con ella.

      También, comprendí bastante a Sam, lo de echarle las culpas a Oliver no fue lo correcto pero creo que en ese momento, siempre buscamos culpables cerca y él estaba ahí y pienso que la disculpa a Laurel ahí, nada más que la ve, estuvo bien, además por tiempo en el episodio no se podía hacer una escena de ellas dos solas.

      Este tema de la ruptura acaba de empezar, veremos a Oliver luchar por ella porque la ama, veremos a Oliver aprender su lección y veremos esa reconciliación épica, solo que no nos la van a dar en un capítulo, como es lógico.

      Cada vez estoy más segura de que Malcolm es el asesino y él es adicto al poder.

      Damian creo que ahora va a estar en peligro...

      Como siempre, un gusto leerte ;)

      Eliminar
    11. Gracias Raquel jaj no se a donde responder y comentar lo tuyo ajajajajjaaj
      Con respecto a Oliver no es que no entienda porque lo hizo, lo que digo que siempre va por el camino de alejar a las personas que ama, con la escusa y van todos con esa escusa de protegerlos, creo que hay otras alternativas, tambien como dices Felicity lo entiende, pero tambien estoy con ella, de no hablarcon con ella, que mejor sabe Felcity que es crecer con una padre, que la abandona, si el va a saber que su padre lo alejo para no ponerlo en peligro a los 18 años, mientras el crece sin un Padre, y creo que Felicity le hubiera dicho lo mismo que Diggle. Si el queria que estén los dos en la vida de Wiliam omitió incluirla en la decisión, de que hacer con el niño.
      Se que es difícil decirle No a Oliver jajaj

      Eliminar
    12. No hay de qué :) Jajajajaja pues este sitio está bien, donde quieras XD

      Es cierto que siempre va por ese camino Oliver pero la verdad que aquí no veía otra alternativa.

      Si, también estoy con Felicity en que debería de haber hablado con ella, como mencionas, ella sabe del tema además siempre lo ha hecho y debería haberlo hecho ahora, aunque creo que no sabía cómo comportarse con ella...pero eso ha sido otro error.

      Jajajajaja a Oliver casi no se le puede negar nada XD

      Eliminar
  12. Lo voy a repetir aquí que me confundi de post. cabez ala mia

    En pareció un capitulo emocionante y intenso, aunque al verlo a la mañana en el desayuno notaba algo raro y que no entendia pero creo que ahora si lo entendí..

    1- Vixen: interesante personaje, me gusta como lo interpreta la actriz. Me pareció muy sorprendente ver la magia del personaje en carne y hueso ya que en dibujos me parece eso dibujos.

    2.- Samanta: Me a encantado verla, en el primer capitulo no me habia gustado nada me parecía que el personaje tenía un doble fondo pero ahora si en este capitulo me gusto la interpetación, la charla con Felicity fue muy bonita. Y me parece que tiene quimica con stephen no como Emily pero si tiene quimica. ( La de Emily y Stephen es un quimica muy diferente, por eso su intepretación es tan especial)

    Laurel: ESta mujer conoce a todo el mundo, me a gustado como la han puesto en este capitulo, siendo compresiva y no como en capitulos anteriores una martir, no me extraño para nada que llorase cuando hablo con el padre, si lo de OLiver es el pasado pero aun así duele darse cuenta de que fuiste una tonta, aunque ahora "no sientas nada por esa persona"pero bien lo supieron explicar bien sobre todo entra ella y Samantha.

    DD: Por fin vencido, una interpretación magistral del Neal, meencanto cuando va a ver a Olive y Felicity por primera vez, se ve como el tío invencible pero al final un tío cualquiera ya sin magia, que se ve lo poco que vale ya que Oliver lo vence fácilmente

    La carla de Dig muy buena..
    Por fin que me olvide en el otro Post thea le pone los puntos sobre las ies a su papa, como ella ve su padre no es un santo. Que mala leche tiene Malcon, perfeta interpetación de los dos.


    La pareguita:

    Resumiendo me cae la baba cundo Oliver es tan tierno con Felicity en ese momento de rehabilitación donde el intenta ayudarla y apoyarla. Que lindos.

    Tambien me pongo en el lugar de de Felicity tiene razón el debía habérselo dicho antes, en el momento que sucedió no tiempo despúes y por que las circunstancias lo obligaban, dijera lo que dijera la madre aunque el la comprendiera (estubo mal)
    Bueno no fue una ruptura sino que felicity le pide tiempo para saber si quiere o no seguir con esa relacion (me gusto pero supo a poco, sobre todo el haber hecho que ella anduviera tan pronto, pero aun asi me gusto.) Es decir me parece mas idóneo que ella andara en el momento que estuvieran reconciliados no cuando estaban en proceso de no se si seguir con esta relación.

    Bueno voy con Oliver, el héroe ( que bueno ahora su hijo lo prefiere a el no a Barry, jajaj, espero que vuelva por lo menos para felicitarles la navidad del año que viene, lo se el puede estar en peligro pero por pedir).
    Sigo con OLiver desde el momento uno impresionante la interpretación de Stephen, muy emotiva la carta de vídeo para el pequeño , yo llore cuando lo estaba diciendo. Ahora voy al tema más importante por que el no salio coriendo detras de Felcity, primero creo que el aun no se cree que ella este enamorada de el, sabe que lo apoya que esta hay para el, pero creo que aun duda, igual que ella duda de seguir con el (creo que es por la mentira, por que sigue ocultando cosas), no por que no se amen que de verdad se nota que se aman al 100 por cien sino por que como dice Raquel, el miedo esta hay y el cree que no es suficiente para ella. Lo que me imaguino es que el proximo capitulo se dara cuenta que el es la media naranja de ella y ella la de el, el luchara para recuperar la confianza y su amor sera mas fuerte.

    Lo de los niños, si algún día quieren tener hijos segur que Willan Volverá dudo que lo discriminen si ellos quieren tener hijos. Por que estarían en peligro unos y otros no solo Willan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería que saliese corriendo detrás de Felicity, pero si quería que admitiese su error, que la dijese con palabras perdoname la he cagado porque tenía tanto miedo a perderte que me acobardé y no fuí capaz de decirte las cosas. Para mí el capítulo ha girado en torno a justificar lo que ha hecho oliver, en vez de admitir que ha hecho algo mal. El problema es que no me ha dado la sensación de que oliver está arrepentido, ni que admite su error, no me da pie a pensar que ha aprendido la lección y no evoluciona en este sentido. Así como tampoco veo que ha intentado luchar por felicity en la escena final, como bien dice Mone, con poner ojos de perrito abandonado y esperar a verlas venir no es suficiente.

      Eliminar
    2. Yo creo que esa combersacion la abra, es que por eso me supo a poco, creo que esta parte aun continua en el siguiente capitulo, hay que espera y ver pero si hay estoy de acuerdo.

      Eliminar
    3. Chicas, el que calla otorga, y creo que Oliver tiene un problema para lidear con la verdad, que viene de su educacion, el creyo estar haciendo lo correcto, de hecho Thea y Diggle le dicen que entienden su postura, el tema es que el sabe que debio decirselo ni bien supo lo que estaba pasando en CC, por eso no sale detras de ella, la deja ir por que sabe que ella tiene razon es mas a el no le sorprende la reacción de Felicity porque la conoce y no puede esperar otra cosa de ella, su rectitud y escala de valores son parte de lo que hizo que el se enamorara de ella, el la respeta y sabe que ella necesita ese espacio. Ya se algunos diran que no la respeto cuando le oculto lo del hijo, pero yo coincido plenamente en que jamas lo hizo por no respetarla, si no por verguenza y como dicen porque el siempre se pregunta porque ella lo eligió a el, como dicen el no se cree merecedor de ella.

      Eliminar
    4. Exacto tu lo has dicho. El tiene que aprender y por lo que vi en el trailer del capitulo siguiente va a prender de verdad

      Eliminar
    5. Si a me me parecio lo mismo, igual se ve que en el juicio a DD Felicity esta sentada al lado de Oliver, por lo que creo que las cosas en el capitudo se van a suceder como es usual en Arrow a gran velocidad, sumado a que Cupido parece que conduce un taxi y lleva a...........Oliver quizas? un mes para saber como sigue esto jajajaja

      Eliminar
    6. Sandra, en líneas generales, estamos de acuerdo, aunque diferimos en unas pocas cosas: a mí no me ha encantado ver a Samantha, me ha parecido correcta y me ha gustado lo que he visto pero tanto como encantarme...ahí no llego Jajajaja y todo el mundo tiene química con Stephen excepto KC y la de los flashbacks, aunque ninguna como Emily; Laurel, me ha parecido correcta y la he comprendido, sin más; la charla de Diggle me gusto y no me gusto, como explicó en mi comentario; creo que lo de Olicity si es una ruptura aunque han dejado bastante claro que es temporal; el te,a de que Oliver no saliera tras ella, lo veo normal, primero por el shock, 2 golpes muy duros juntos y segundo por el miedo, él sabe que ha metido la pata, sabe que lo rechazara...lo sabe todo y no era el momento de detenerla y luchar por ella, aún no, porque aún no ha aprendido la lección, esto es el principio, no el final; me parece bien que Felicity ya ande pero no como lo han hecho, en cuanto a lo de los niños, ya veremos cómo solucionan eso, de momento, han cerrado la trama.

      ¡Muchas gracias por la mención! y un placer leerte, como siempre XD

      Eliminar
  13. ¡Gracias, como siempre, por estas críticas! Esta vez estamos bastante más de acuerdo que últimamente, aunque diferimos en algunas cosas. Ya sabéis, habrá partes nuevas y partes copiadas y pegadas ;)

    Ha sido un capítulo bueno, que me ha gustado bastante, pero que algunas partes han estado mal llevadas, lo que resulta en un capítulo irregular debido a que en unas tramas me han sorprendido para bien porque han sido impresionantes y no esperaba que dieran ese inmenso avance y ese giro en la trama de Damian ni que Vixen me fuera a gustar tanto pero en otras tramas me han dejado a medias y me esperaba más de ellas.

    Es cierto que el capítulo era necesario para avanzar en tramas y cerrar otras, la parte de Vixen, Damian y el final con William, te doy la razón, ha sido brutal, era necesario cerrar la trama de William pero, a la vez, han avanzado enormemente en la trama principal y han sabido enlazarlo todo con la trama de William y con Sam (que, no me puedo creer lo que voy a decir, me ha parecido muy correcta).

    El ritmo, como bien dices, ha sido frenético, la verdad que no hemos tenido descanso y hemos pasado de un momento a otro sin respiración.

    Sobre Vixen, me ha parecido correcta la forma de introducirla, ella estaba en su ciudad, Detroit, haciendo lo que hace el Team y pateando el culo de los villanos cuando Oliver se une a ella, la ayuda y ella, lejos de agradecérselo, le dice "me estaba apañando bien sola", aquí vemos una muestra del carácter fuerte de Vixen, ella no es una chica en apuros, ni mucho menos...y no me puedo olvidar del guiño que Oliver ha hecho a la serie animada de donde salió este personaje.
    Hacer encajar a un personaje como Vixen, lleno de magia, misticismo y poderes, como bien dices, no es fácil en un mundo como el de Arrow, más realista pero lo han logrado a la perfección.
    Sin embargo, cuando ha entrado a la guarida me ha resultado extraña una cosa que ya hemos comentado antes en el otro post, recordando la serie animada, ella no conoció más que a Barry, a Oliver y a Felicity la escuchó en las comunicaciones porque los ayudaba, como siempre, teniendo en cuenta esto, no he comprendido cómo Vixen conocía a Laurel y la saluda tan efusivamente (con abrazo incluido) y a Felicity que es a la que supuestamente "conoce" solo le dedica un mero saludo con la cabeza. Ahí me he quedado como WTF?!

    Bien, tema Samantha, me ha sorprendido mucho y para bien, no sólo porque han dado una explicación totalmente lógica que no ha chirriado, yo sabía que lo iban a hacer, tenía muchas esperanzas en ello y no me equivoque, es en realidad el personaje de Samantha, por fin la he visto correcta, por fin la he visto querer arreglar el error que cometió al actuar como lo hizo, he podido ver que no es mala persona realmente, aunque me sigue pareciendo muy mal lo que hizo y creo que no tenía excusa para ello, se ha visto que ella pensaba que así protegía a su hijo (aunque no sé por qué lo pensaba, ella sabía que eso iba a causar problemas entre ellos y no tenía el derecho de impedir que Oliver se lo contara a su círculo íntimo y menos a Felicity) y por fin la he visto disculparse con Laurel y con Felicity, con cada una por una cosa diferente, por fin la he visto como una verdadera madre preocupada.
    En fin, con esto tengo mis propios pensamientos XD

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau no me lo puedo creer lo leo y no me lo puedo creer en lo de Samanta queria decir. Si a ella la pusieron muy correzcta. Que nos pasa que llevamos dos días de acuerdo las dos. Sera este tiempo malo de lluvia y nieve que pedice para mañana y el finde?? De acuerdo en esta parte leo las demas.

      Eliminar
    2. Jajajajaja no sé que nos pasa pero me encanta estar de acuerdo, no sucede a menudo XD será el tiempo como tú dices Jajajaja

      Eliminar
  14. CONTINUA

    En la primera interacción de Samantha con Oliver tenemos la explicación de por qué le desvela sus identidades secretas, era la única forma de que Samantha se calmara, de que supiera que lo iban a arreglar, de que confiara en él. También, comprendo que culpara a Oliver al principio, Damian era el responsable directo pero, al fin y al cabo, todo ha pasado porque William está en la órbita de Oliver aunque, desde luego, Oliver no es el culpable creo que la reacción visceral de Samantha de culparlo a él primero es lógica y todos lo hubiésemos hecho y, al igual que ella, después nos hubiésemos calmado, hubiésemos buscado soluciones y visto al verdadero culpable.
    Samantha se ha dado cuenta de que Felicity era la chica especial de la que le habló Oliver, a pesar de que éste no se lo ha dicho cuando las presentó (para no añadir más drama al asunto) y habla con ella, le explica el por qué de su ultimátum, se hecha la culpa a ella de lo que hizo Oliver, Samantha sabe que ha cambiado y creo que de alguna forma está arrepentida de lo que está pasando entre Oliver y Felicity, algo que me ha gustado mucho, que se haya dado cuenta de que su actuación no estuvo bien, pero el único culpable es Oliver que no decidió pasar por encima de ese ultimátum y debería habérselo dicho a Felicity y ese es el verdadero problema entre ellos. Me ha gustado mucho esta escena, que Samantha disculpara a Oliver y un poco a sí misma ante Felicity, ahora sí, Samantha empieza a hacer las cosas bien.

    De acuerdo totalmente con el cambio de Oliver, ha actuado muy distinto con William a como lo hizo con Thea en su día, tenemos aquí un paralelismo entre dos situaciones esencialmente iguales (alguien que es muy importante para Oliver en grave peligro) y la actitud de Oliver en cada una de las situaciones, si bien con Thea él lo hizo todo por ella, para salvarla, incluso entregarse a Ra's en vez de buscar otro camino y luchar, esta vez, Oliver ha madurado y crecido de una forma brutal, algo de lo que estoy muy orgullosa, en todo momento piensa en lo mejor para William, no sólo en que quiere salvarlo, si no en qué es realmente lo mejor para él, al principio tiene dudas sobre qué hacer, sobre si Samantha tiene razón y estar en la vida de William es lo peor para él...dudas que Diggle le disipa hablándole de la pequeña Sara, se puede tener todo, pero la situación con William es muy diferente y así se lo hace saber Vixen que, a través de su propia experiencia, le aconseja lo contrario, que deje ir a William, lo mejor que puede darle es tener una infancia feliz, lejos de su mundo de peligros, lejos de complicaciones...el le puede dar una vida normal y ese es el mayor y mejor regalo que le puede hacer, aunque se tenga que sacrificar a sí mismo como padre en el proceso, eso es lo que hace un padre, sacrificarse por sus hijos, aunque duela como el infierno, eso es intrínseco a ser padre y Oliver no duda un momento, no duda cuando tiene que dejar su campaña en favor de Ruve bajo las exigencias de Damian y no duda cuando sabe que dejar que William salga de su vida y se mude con Samantha lejos de él es lo mejor que puede hacer. Como despedida, Oliver grava un vídeo donde le explica a William quién es, le dice toda la verdad (parece que Oliver, tras este primer golpe con Felicity, sabe qué decir la verdad es lo que debe hacer) es su padre, pero no puede estar con él porque es Green Arrow y tiene que protegerlo, no puede ser un padre a tiempo completo ahora, no puede ser el padre que se merece y quiere que sepa la verdad pero solo cuando sea lo suficientemente mayor como para comprenderla, aceptar y, quizás, perdonarlo, y eso es a sus 18 años.
    Tengo que confesar que esta escena me ha emocionado (al igual que la escena de William decidiendo cambiar su muñeco favorito por Green Arrow, tras ver cómo le salvaba la vida y la conexión que tuvo con él después de que lo rescatara, una escena dura para Oliver), no me esperaba este discurso de Oliver a William, no me esperaba esta despedida...
    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otravez de acuerdo contigo...Debo tener fiebre.. ejem sigo. yo llore en esa escena cuando oliver hablaba al ordenador. Que pedazo de interpetación de Stephen.

      Eliminar
    2. Jajajaja seguro que si tienes fiebre XD a mí también se me saltaron unas lagrimitas en esa escena...es que Stephen se salió.

      Eliminar
  15. CONTINUA

    Pero esta trama tenía poca solución, o acababan con ella para siempre dándole un cierre o le daban un cierre provisional para que luego volviera a aparecer ya en la temporada 5...realmente creo que la de acabar con ella y darle un final, por lo que parece, cerrado, era la mejor opción, no podrían proteger a William siempre y tener a Oliver como padre a tiempo completo ahora o un poco más adelante no es algo que encaje mucho en la serie, podrían hacerlo encajar...pero eso creo que se queda para mucho más adelante, quizás para el final de la serie o casi al final, cuando Olicity tengan sus hijos, pero eso es muy a futuro, por ahora, creo que esta era la mejor opción para que Oliver no tuviera que estar pendiente de William siempre y el tema de la protección del niño y el pequeño como un blanco fácil saliera a relucir lo que resta de serie.

    Es cierto que Oliver no ha perdido la cabeza esta vez, si no que tiene los pies sobre la tierra, siempre mira por el bienestar del niño y no duda en hacer lo que debe.

    Es cierto que podemos entender un poco más a Moira, todo lo hacía por sus hijos y Oliver ha tenido que repetir esa acción esta vez, lo ha tenido que sacrificar todo, sacrificarse a sí mismo, para mantenerlo a salvo y feliz, como mencionas, la diferencia es que Moira no tenía límites y Oliver si los tiene porque tiene apoyos. Desde luego, que esa frase viene genial, ahora lo entiende.

    A mí también me ha emocionado y estoy tan orgullosa de Oliver...no puedes imaginar cuánto, ha crecido mucho, aún le queda un buen trecho del camino pero, hasta ahora, lo que ha recorrido ha sido impresionante.

    Toda la razón en que, a pesar de girar en torno a William, el capítulo ha cerrado tramas y dado bastantes respuestas.

    Samantha y Laurel han tenido también su pequeña escena, Samantha se ha disculpado con Laurel, de forma sincera, sabe que lo que hizo esta muy mal y ha hecho muy bien, las acciones de Samantha entonces, igual que las de Oliver, no estuvieron bien, pero ahora ha madurado y lo demuestra enfrentándose a Laurel, dando la cara y pidiendo perdón, Laurel la ha apoyado y le ha dicho que quien se tiene que disculpar es Oliver (algo en lo que no estoy de acuerdo, creo que son los dos) y la ha consolado, dándole ánimos y prometiéndole que iban a traer de vuelta a William. Sin embargo, esta escena da paso a otra de Laurel y Quentin sobre este tema, donde Laurel llora por lo que le hizo Oliver, por haber visto a Samantha y por saber de ese hijo de Oliver, Quentin no está nada sorprendido por la situación, él conocía a Oliver (y me alegra que no le guarde rencor por ello) pero Laurel esta triste...esto a mí también me ha parecido normal, he comprendido su reacción y es un cierre, como mencionas, un cierre más para Laurel, Laurel siempre había tenido la ilusión y pensado que en algún momento de su vida juntos Oliver la quiso de verdad, pero ahora como que se ha dado cuenta de que no fue así, y eso duele, mucho, igual que duele ver a una de las chicas con las que sabía que Oliver la engañaba y saber que tuvo un hijo con ella, esta trama necesitaba un cierre, Laurel necesitaba saberlo y darse cuenta de todo, necesitaba dejar ir esa parte de su vida, ese recuerdo del primer amor con Oliver y ahora, lo ha hecho. Un cierre más para este personaje, un cabo suelto unido, se acaban las tramas para Laurel...ya no es que no tenga trama esta temporada si no que están cerrando absolutamente todo con ella, incluidas las tramas que llevaban abiertas con su personaje desde el principio. Laurel sigue siendo mi apuesta para la tumba y cada vez más.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta estoy de acuerdo sobre todo en lo de Laurel. En lo unico que difiero con Laurel es en la tumba pero ya sabes que soy una cabezota indomable. jajjajaja

      Eliminar
    2. Jajajajaj bueno, me alegra que sea eso solo en lo que diferimos XD

      Eliminar
  16. CONTINUA

    Diggle y Oliver han tenido su escena bromance cuando Oliver le ha pedido perdón a Diggle por no contarle nada sobre William antes y éste como siempre, lo ha comprendido y le ha dado un consejo a Oliver sobre su hijo, sobre estar en su vida, cuando Oliver tenía dudas de si era lo mejor o no.
    Me encantan estos momentos tan significativos, recordándonos quién es Diggle para Oliver, su consejero, su voz de la razón, su hermano. Pero, a la vez, no me ha gustado que Diggle ni siquiera nombrara a Felicity en esta conversación,sobre todo al principio, y que comprendiera a Oliver, no me parece bien, Oliver debería habérselo dicho a Felicity, que no lo haya hecho ha sido un error y creo que Diggle debería de habérselo dejado claro, al igual que el resto de personajes que han hablado sobre este tema, Oliver debía haber superado su miedo y habérselo dicho a Felicity, yo comprendo que no lo hiciera porque sigo pensando que ese ultimátum era solo una excusa y que la razón es mucho más profunda que esa, pero no lo justifico, me ha dado la sensación de que los personajes justifican de alguna manera a Oliver y no me ha gustado nada, así que espero que esto cambie, sobre todo en cuanto a Diggle y que él se preocupe tanto por Oliver como por Felicity, este tema acaba de empezar así que a ver cómo lo siguen.

    Thea y Malcolm también han tenido su espacio, por fin se han puesto las cartas sobre la mesa entre ellos dos, Thea ya sabe todo lo que hizo Malcolm, que se negó a dar el poder de Ra's a cambio de su vida y que Oliver le cortó la mano, algo que me alegra que Oliver le haya dicho, y enfrenta a Malcolm, la vemos decirle sus cuatro verdades bien dichas, Malcolm insiste en que lo hacía por los dos, para protegerla, por ambos...la misma excusa de siempre, una excusa que Thea no se cree pero Malcolm le miente cuando ella le pregunta directamente si fue él quien entregó a William y le dice que no. Pero después, Thea sabe que fue él y si antes le había dicho unas verdades ahora no se queda atrás y va hacia él como una fiera, le grita, le pone los puntos sobre las íes, le dice que se arrepiente de ser su hija, de haber elegido ir con él, de haberle dejado entrar en su vida...Malcolm pone la misma excusa de siempre pero esta vez no funciona, esta vez Thea no se aplaca, esta vez lo trata como el monstruo que es, Malcolm no se esperaba esto y después de la sorpresa y quizás algo de dolor iniciales, contraataca y el también pone sus cartas sobre la mesa: eso no ha acabado, él le enseñó todo lo que sabe, él es su padres es poderoso y, aunque no se lo crea, lo que hace lo hace porque cree que es lo mejor para los dos pero no va a renunciar al poder.
    Esta escena ha sido muy potente y algo que esperaba ver desde hace mucho tiempo, Thea eligió irse con Malcolm, lo metió en su vida y lo aceptó como padre, a pesar de todas las cosas horribles que sabía que había hecho y que veía que seguía haciendo siempre lo perdonaba, incluso confiaba en él antes que en Oliver, Thea siempre cwia en las garras de Malcolm, olvidándose de quién es en realidad: un monstruo, ahora no, esta vez no, esta vez Thea, por fin, da un paso adelante, coge las riendas de su vida y logra decirle todo lo que se merece, logra ver a Malcolm como el psicopata despiadado y corrompido por el poder que es y logra rechazarlo y librarse de su influjo.
    Me alegra que Thea saque su fuerza y su madurez, ya era hora de que lo hiciera y después de la decepción de la semana pasada con su actitud esto ha sido algo que necesitaba para no seguir sintiendo que habían perdido el rumbo con este personaje.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de Oliver y Dig conversación de que debías habérselo dicho a Felicity sera mas tarde o no hay esa conversación por que la diga otro personaje, imagina cual..

      Muy deacuerdo en lo de Thea y Malcon

      Eliminar
    2. Jajajaja ya imagino cual ya...y supongo que lo dirá pero espero que Diggle también lo haga y me alegra que estemos de acuerdo en lo de Thea y Malcolm.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo Raquel en cuanto a The, para mi la mejor escena del capitulo ha sido la ultima que ha tenido Thea con Malcom, exelente interpretaciones de ambos, creo que como SA y ER estos personajes tienen muy buena quimica y sus interpretaciones juntos siempre son mejores.

      Eliminar
    4. Me alegra que estemos de acuerdo A, esa escena con Malcolm para mí ha sido una de las mejores, como dices, grandes interpretaciones y si, tienen mucha química y se nota :)

      Eliminar
  17. CONTINUA

    El tema Olicity es el que me ha dejado más...fría, no te equivoques, me ha dolido, mucho, pero me ha dejado...incompleta y es que creo que esto se ha quedado a medias y que sigue su desarrollo en el siguiente.
    La primera escena entre ellos es una de las mejores del capítulo, Felicity, con ayuda de Paul que es fisioterapeuta, está intentando dar sus primeros pasos después de la cura que le proporcionó Curtis, Oliver está ahí, a su lado, apoyándola y sosteniéndola para sostenerla si se cae tanto física como emocionalmente, cuando Felicity no consigue andar a la primera, Oliver es rápido en agarrarla, ella está decepcionada, con lágrimas en los ojos y Oliver la abraza, la consuela...ella se aferra a él, esto sigue en el aparcamiento, cuando están a punto de volver a casa, Oliver sabe que a Felicity le pasa algo y le suplica "habla conmigo" y ella lo hace, se abre, quería andar para ser capaz de ir hasta el altar por sí misma, Oliver se dispone a contestar...pero Damian los interrumpe, empieza a burlarse de Felicity y Oliver, lleno de rabia porque nadie se mete con su mujer, va a atacarlo, aunque no lo consigue porque Damian lo para, entonces suelta la bomba: ha secuestrado a William y ahí todo empieza a cambiar con Olicity.
    Cuando Damian se va, Felicity pregunta "¿quién es William?" Y Oliver, por fin, confiesa: "es mi hijo", la cara de Felicity, su estupefacción y dolor...lo dice absolutamente todo, aquí pasan de tocarse, de estar continuamente juntos..la estar alejados tanto emocional, como físicamente, Oliver empieza a explicarle q Felicity todo pero ella no quiere escuchar porque "no puede soportar más mentiras" esta falta de confianza de Felicity en él (totalmente justificada) rompe mi corazón en mil pedazos y el de Oliver también, porque ella siempre ha confiado en él...Oliver, al final, le habla sobre él ultimátum de Samantha, pero eso no es excusa.
    Este asunto debe apartarse a un lado por el bienestar de William, así que eso hacen, tanto Felicity como los demás se concentran en traer a William de vuelta y Felicity se lo traga todo, la presencia de Samantha en la guarida, el recordatorio constante de la mentira de Oliver...solo la vemos reaccionar cuando se entera de que más gente sabía lo del secreto y ella, la primera que debería haberlo sabido, no lo sabe y le lanza una pulla a Oliver llena de rabia. A pesar de que Felicity aparenta estar tranquila, dejando sus sentimientos a un lado (tal y como se espera de ella y esa es una de las razones por las que amamos al personaje), se puede ver su tensión a kilómetros, su incomodidad, incluso cuando Oliver empieza a darle órdenes ella con una mirada hace que se corte y deje de hablar, la tensión entre ellos se puede cortan con un cuchillo...y ha sido muy duro, ha sido muy duro ver esa tensión y ha sido muy duro ver a Felicity no pudiendo ser ella misma, la que hace bromas, la que sonríe...si no todo lo contrario.
    Cuando estaban en medio de la misión, Felicity y Samantha se han quedado solas y esta última ha intentado explicarse para suavizar la situación, Felicity ha intentado comportarse normalmente pero no podía...además, Oliver no tiene justificación.
    Más tarde, una vez que Oliver despide a Alex, aunque sin decirle el por qué, Felicity aparece y le lanza otra pulla sobre él y la verdad, Oliver empieza a hablar, a explicarse, a decir que pensaba que era lo mejor, que Samantha algún día confiaría en él y que l no quería ser parte de la vida de William sin ella...pero Felicity no puede pensar en eso ahora y, aunque empiezan a hablar de ello y Felicity le dice lo que ha hablado con Samantha, cambia el tema rápidamente hacia William.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el principio tienes mucha razon ami tambien me supo a poco. De acuerdo en todo. No se si tendre razon pero creo que en lo próximos capítulos y viendo lo que le pasara a Oliver hablaran de todo y al final regresaran como una pareja más fuerte. Por ahora solo hay un necesito tiempo no un te odio y no quiero saber mas de ti.. De acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Si, es que supo a poco...y estoy contigo en que en los próximos capítulos hablaran de todo y volverán fortalecidos. Esto es temporal. Me alegra que estemos de acuerdo ;)

      Eliminar
  18. CONTINUA

    Una vez que todo termina, llega el momento de hablar y esto es lo ha quedado a medias para mí, Oliver acaba de terminar de despedirse de William, está muy afectado, ha sido un golpe duro...y ahora sabe que le viene otro con Felicity, ella le devuelve el anillo y le deja claro que no le importa que tenga un hijo, si no que no se lo contara (frase repetida del 4x08 por si os sonaba) y le explica que necesita tiempo, que nos puede seguir haciendo eso, que no puede soportar que no se lo contara, que eso no es justificación, él debería habérselo dicho y, además, ha tomado la decisión de William solo, sin incluirla a ella, como si estuviera a parte y eso también le ha dolido. Tras soltarle todo, sucede algo increíble, Felicity puede mover su pie, ambos están sorprendidos, se miran, ella prueba a ponerse de pie y dar un paso y lo consigue, ahí, ambos se vuelven a mirar y parece que vuelven a ser los de antes, ambos están felices y sorprendidos, pero ese momento es solo una ilusión dolorosa ante la situación que están viviendo, un espejismo...que se desvanece tan rápido como viene, Felicity empieza a andar alejándose de Oliver y sale del loft que comparten juntos, ante la estupefacción de Oliver que en ese momento no puede reaccionar porque acaba de recibir dos golpes muy duros juntos y, a la vez, ha visto a a Felicity caminar, está en shock y tiene miedo, sabe que ha metido la pata, sabe que ella lo va a rechazwr pero, a pesar de eso, consigue imita ver a través de sus ojos lo destrozado que está.
    Al principio esta escena me estaba gustando, pero ha faltado profundidad, ha faltado una charla donde se trataran los problemas de confianza de Oliver, una charla donde Felicity le hablará sobre su profundo dolor sobre el tema, una escena donde Oliver le dijera todo lo que sintió desde la primera mentira que le dijo, una escena donde salieran a relucir esas frases de anteriores capítulos que eran un claro guiño a esto...en definitiva, una escena donde esto se tratará en profundidad. Me ha dado la sensación de que la escena acababa de empezar, y los primeros pasos de Felicity han interrumpido esa escena, han dejado de hablar y ahí se ha terminado todo. Creo que aún había muchas cosas por decir que se han quedado en el tintero y pienso que esto de la ruptura y esta conversación continua en el 16 (y la promo me reafirma en mis pensamientos), por lo tanto, esto ha sido como una primera parte, pero no ha terminado aquí, y a partir del 17, coincidiendo con el título "Faro de esperanza" empezaremos a ver un rayo de luz para la reconciliación porque si algo ha quedado claro (por si no lo estaba ya tras todos los capítulos anteriores) es que esta ruptura es temporal, de hecho, Felicity le dice literalmente que necesita tiempo, es decir, han roto, pero no es definitivo, ella solo necesita tiempo, tiempo para comprenderlo, tiempo para aceptarlo, tiempo para volver a confiar en él, tiempo para perdonarlo. Recordad que "las cosas que merecen la pena nunca son fáciles".
    Ha sido un efecto visual muy simbólico que los primeros pasos que da Felicity, algo que debería de ser una situación muy feliz, hayan sido para alejarse de Oliver, del lugar y de la vida que comparten juntos.
    En cuanto a estos primeros pasos, nos llevamos la alegría de volver a ver caminar a Felicity, pero esta muy cogido con pinzas porque al principio del capítulo vemos como no puede ni ponerse de pie y ahora anda como si tal cosa, puede que la adrenalina y la rabia hayan ayudado a esta situación, como que la hayan desbloqueado, pero me hubiese gustado que lo explicaran más o que lo hicieran más creíble porque pasamos de una situación de cura bastante real, con un avance tecnológico sin precedentes a una recuperación milagrosa al nivel del té de penicilina de la temporada pasada.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa charla sera en los proximos capitulos... Lo de andar ami me hubiera gustado más cuando ella y Oliver estuvieran arreglados no ahora que ni siquiera se dieron un abrazo de felicidad. Me choco la escena. Aunque me gusto. espero que tenga continuidad.

      Eliminar
    2. Si, creo que será en los próximos...espero que en el 16 y lo de andar a mí me ha gustado ahora, pero no como lo han llevado, ha sido muy simbólico que los primeros pasos hayan sido para alejarse de él ;)

      Eliminar
    3. por que dices que ha sido muy simbolico porfavor me lo puedes explicar.. Salvo que lo digas que empieza a andar para alejarse de el por el daño que le ha hecho. Por Favor explicamelo. Y ya te doy de antemano las gracias por si no puedo entrar despue en internet y te tengo que leer mañana.

      Eliminar
    4. Raquel, acabo de leer en el blog de Em algo muy interesante y creo que es por esto que la escena que vimos es perfecta y no necesita mas, lo que dice es que tanto Oliver como Felicity, necesitan estar separados para curarse, ella del dolor que le produce la falta de confianza de Oliver a la hora de poder compartir con ella una situacion tan dificil y abrumadora no incluyendola ( "el matrimonio se trata de inclusion") y el por volver una y otra vez a cometer el mismo error de alejar a la persona mas cercana a la que ama y con la que planea casarse, por medio de la omision de algo tan importante que lo golpea y desestabiliza. Lo que explica es que es bueno que los dos por separado se tomen este tiempo para "curarse" y sopesar ( sobre todo Felicity) que dispuestos estan a cambiar o aceptar cosas del otro. Oliver debe poder encontar su luz interior el solo, hasta ahora lo hizo a traves de Felicity ("she is the one who lights up my way") y Felicity tb debe evaluar cuan dispuesta a volver a anteponer todo por Oliver , hasta el volver a caminar era motivado para llegar poder a el en el altar.....tal es asi que al sentirse tan lastimada por las mentiras sus piernas se movieron para permitirle alejarse de Oliver..... por esto creo que fue justo lo que tenia que ser, ellos van arreglar sus cosas, partiendo por cada uno como individuos para poder volver a estar juntos como una pareja que si algo tienen de sobra es amor.

      Eliminar
    5. Claro Sandra, te lo explico encantada :) digo qu ha sido muy simbólico porque ella quería andar para ir hacia el altar por sí misma, en el camino que iba a recorrer hasta él, se acercaría a Oliver, que estaria esperándola en el altar y aquí ha sido al contrario, Felicity ha empezado a andar como deseaba, pero sus primeros pasos no han sido para acercarse a Oliver, si no para alejarse de él, por eso digo que es muy simbólico, unos primeros pasos que deberían de ser para acercarse, han sido para alejarse simbolizando así el antes y el después del descubrimiento de la mentira en la relación Olicity.

      Y no hay nada que agradecer ;)











      ¡Gracias Mica! Pues no lo había mirado así, la verdad que desde ese lado fue perfecta, aunque creo que podrían y deberían haberse metido más en materia...pero bueno, me encaja que haya sido así para que ellos se curen solos (en estas 3 semanas hasta el próximo capítulo, si siguen el tiempo real) y entonces, sea cuando ellos dos hablen y ya entren en materia. Me gusta esta idea ;)

      Y claro que van a arreglarlo todo, eso ni se duda XD

      Eliminar
    6. Si Raquel, me parecio muy linda esta perspectiva ademas es cierto ellos se marcharon hacia el atardecer y no se separaron hasta ahora, de hecho Oliver se sorprende de que hayan llegado tan lejos en el 4.06 y se lo dice a Felicity, esto pasa cuando te das cuenta que estas en una relación que es "la relación" de tu vida la que pasa todas las tormentas y creo que este huracan que los golpea a los dos va ser la prueba de fuego y la van a superar fortalecidos, porque Oliver va aprender esta vez no se como sera, ya vi varias teorias , muy locas algunas por supuesto, peores que las mias jajaja, que hasta dicen que la boda seria por un tema legal....no se muy loco e improbable.
      Ahora habra que ver a quien secuestra Cupid en la limusina, .........que tienen esta temporada con las limusinas???

      Eliminar
    7. La verdad que si, esta perspectiva es preciosa y es verdad que desde que se fueron juntos no se han separado hasta este momento, han llegado muy lejos y toda la razón en que Oliver dijo eso y pasa justo cuando dices,mcuando te das cuenta que esa es LA relación, es LA chica y que lo podéis superar todo juntos, que los obstáculos os van a hacer más fuertes y esto es lo que va a pasar con Olicity.

      Jajajaja es verdad lo de las teorías, pero ninguna me encaja realmente XD

      Ahora solo queda esperar y totalmente cierto, esta temporada les ha dado por las limusinas Jajajaja

      Eliminar
    8. Raquel en lo que mas concuerdo es el efecto visual del principio cuando Felicity dice que quiere caminar al altar, y cuando le deja el anillo en la mesa a Oliver y se para caminando hacia la puerta, sin duda es lo que ella necesita en cada momento!! Ella necesita el tiempo para digerir y decidir aceptar o no...
      También creo que fue hablado el tema como muy en el aire, pero se que en los próximos capítulos van a ir explicando todo

      Eliminar
    9. Si, ese efecto visual y simbolismo a mí también me gusto mucho, fue un gran toque ;) y ella necesita tiempo ahora, pero eso, tiempo, volverán XD

      También creo que en los próximos capítulos veremos más de esa conversación, a esperar ;)

      Eliminar
    10. Estoy leyendo los comentarios pero me quedan una barbaridad todavía... Pero he visto de nuevo el capítulo y he tirado un poco de YouTube y me ha parecido ver una cosa curiosa... Es una tontería pero felicity lleva el mismo abrigo en la ruptura que llevaba en la temporada 3 cuando le dice a Oliver no quiero ser una mujer que tu ames???

      Eliminar
    11. Jajajaja es que son muchos XD pues la verdad que no me había fijado pero ahora que lo dices...o es el mismo o muy parecido, han reciclado armario XD

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Quiero destacar las miradas de Oliver y Felicity durante todo el capítulo y también sus gestos, además de la actuación de Emily y Stephen que es sublime, nos han dado los dos extremos de una pareja, más unidos que nunca al principio y después distantes y tensos el uno con el otro, además del arrepentimiento de Oliver y su dolor por esta situación que se puede ver a lo largo del capítulo.

    Yo no veo normal que Sam le dijese eso, sí que no lo hiciera público, pero se metió en su esfera personal y ella sabía que eso iba a causar problemas, lo vi un golpe muy bajo por su parte y me alegro que ahora se haya disculpado.
    De todas formas, Oliver debería de haberselo contado, y Felicity tiene miedo de que, como mencionas, lo vuelva a hacer porque ese es siempre su instinto, está dolida...ha perdido toda la confianza en él y debe recuperarla.

    Desde luego que sí, la decisión de Felicity ha sido muy valiente y la correcta en la situación, no esperaba menos de ella.

    ¡Los flashbacks avanzan! Parece un sueño pero no, el avance llegó y meterse de lleno en el kid de la cuestión también, les ha costado 15 capítulos pero por fin llegamos.
    El tatuaje de Oliver es la clave para muchas cosas, ya le ha salvado la vida dos veces, aunque solo está tiene que ver con lo mistico, la magia del presente y la magia del pasado se van uniendo y creo que, como bien mencionas, no es descabellado decir, después de lo que hemos descubierto del poder de Damian, que esos totems de poder serán el próximo paso de los flashbacks. Esperemos que sea tan interesante como pinta.

    ¡Felicidades por haber acertado! Es cierto que diste en el clavo y los totems están detrás del poder de Damian.

    También me tienen intrigada sobre dónde están el resto de los totems y si, creo que los socios tendrán que ver pero ellos, por lo que parece, no tienen poderes así que no se...
    Y que Malcolm tenga uno es muy probable o eso o que lo ande buscando...

    Hemos dado un giro enorme, como bien mencionas, con Damian en este capítulo, al principio, lo hemos visto como siempre, invencible, creyéndose un dios debido a sus poderes y así era, cada vez que el Team y Vixen lo rastreaban e iban tras él, Damian iba un paso por delante y los vencía, incluso la magia de Vixen se ha visto limitada debido a los poderes de Damian, ha sido muy difícil vencerlo incluso en una pelea a dos con Oliver y Vixen, de hecho, no lo han conseguido y se ha escapado.
    Sin embargo, una vez que han descubierto cuál era la fuente de su poder, tenían en bandeja vencerlo, la vulnerabilidad de Damian ha sido descubierta y las tornas han empezado a cambiar, el plan de Vixen y el Team ha sido muy elaborada y esta vez, Damian no ha podido sospechar nada, Vixen ha sido la encargada de distraerlo para hacerse con el tótem que le da su poder, Damian pensaba que tenía la pelea controlada pero Vixen le ha sorprendido y se ha hecho con el tótem , esto es algo que no se esperaba pero, aun así, seguía teniendo su poder, algo que ha usado para tener tanto a Green Arrow, como a Black Canary como Speedy a su merced en presencia de William, así que ha sido hasta que Vixen, por exigencia de Felicity, ha pasado al plan B que era destruir el tótem, así lo ha hecho, y Damian ha perdido sus poderes, ya era un simple enemigo, un enemigo que podían vencer y así lo ha hecho Oliver, por fin, ha tenido su vendetta y se ha desquitado por todo lo que le ha hecho, lo ha vencido y si no llega a ser porque ha llegado la policia, podría haberlo matado.
    Muchas preguntas nos deja esta situación ¿Damian podrá recuperar sus poderes con los otros totems? ¿Dónde están?

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo me intriga eso de los totem... Espero que el que los tenga sea como Vixen no como DD.

      Eliminar
    2. A mí también me intriga...y si, esperemos que quien lo tenga sea buena perosna aunque no creo Jajajaja

      Eliminar
  20. CONTINUA

    Me encanta que hayan avanzado con esta trama de Damian y que sepamos de una vez el por qué de su poder y, a la vez, hayan dejado interrogantes a resolver sobre esto porque está claro que esta trama no ha acabado aún.
    Un acierto volver a poner a Diggle como francotirador, hacía tiempo que no lo veíamos así y me ha recordado al 2x15 cuando estaba listo para disparar a Slade.
    Me ha gustado mucho ver a Oliver vencer a Damian y atacarle con toda esa rabia y ver a Damian sin poderes, vulnerable y, por primera vez, asustado.
    Otro acierto dar este giro con el malo, de encontrar su vulnerabilidad y vencerlo ya, lejos aún del final de temporada.
    Y Vixen, sus efectos especiales me han gustado mucho, no era algo fácil de hacer para que se comprendiera el poder que ella tiene y su utilidad pero lo han logrado con creces.

    Las preguntas que haces son las mismas que tengo yo...los socios de Damian ya no estaban contentos con él ahora menos, y lo único que los mantenía a raya eran sus poderes pero ¿ahora? No creo que se queden quietos y pienso que van a intentar eliminarlo. Además, deben adelantar él génesis porque el Team está muy cerca de poder impedirlo.

    Las escenas de lucha, siguiendo la estela de los capítulos anteriores, han sido de calidad, aunque al principio no me ha gustado nada que Damian los venciera tan rápido, utilizan demasiado el recurso de la magia de Damian para que las peleas siempre acaben igual incluso antes de empezar y eso me ha resultado muy repetitivo y tampoco me ha gustado que en el primer momento en el que Damian y Oliver han luchado cuerpo a cuerpo Damian lo haya vencido, tirado por una ventana y Oliver casi haya caído al vacío si no llega a ser por Vixen...pero todo eso ha quedado perdonado por la gran lucha final que ha venido después, todos en sus posiciones, todos coordinados, todos unidos, un espectáculo de la magia de Vixen en todo su esplendor (con muy buenos efectos especiales)...y un Oliver que, por fin, se enfrenta a Damian, solos ellos dos, de nuevo, y esta vez se venga por todo, en sus golpes se nota la rabia, el odio y las ganas que le tenía, recordamos que Oliver es un experto en lucha, incluso entrenado por Ra's, y lo vemos, por fin, vencer a Damian, consigue atraparlo en un giro de los acontecimientos que nunca se había dado en Arrow. Esa es la gran lucha que destaco por lo impresionante que ha sido. Solo creo que deberían de poner un poco de más cuidado en los dobles porque me ha parecido ver a la de Katie en la lucha que compartía junto con Thea.

    Es cierto que ha sido un capítulo emocionante y frenético pero iregular...

    Esa escena de William cambiando de heroe me ha hecho sonreír y emocionarme a más no poder.

    ¡Larga vida a Arrow y a Green Arrow! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió que Samantha se diera cuenta de quien es felicity cuando Oliver ya le dijo en Star city que había una mujer en su vida y que se llamaba Felicity, y ella le contestó que era un buen nombre. Así que Samantha debía de saber quien era Felicity desde que pone un pie en la guarida y se la presenta.

      Sigo pensando que para lo único que le han revelado todo a Samntha es para darle carpetazo a esta historia sin tener que dar más explicaciones.

      No estoy de acuerdo en que Samantha se tenga que disculpar con Laurel, el que tenía pareja era Oliver y por tanto el único que tiene que darle explicaciones, Samantha era una mujer libre y no tiene que dar explicaciones a nadie.

      Lo de Diggle totalmente de acuerdo, es una de las razones por las que pienso que se han olvidado completamente de Felicity.

      Esperemos que Thea espabile con lo de Malcon después de esto porque sino es así la dejaré ya por imposible.

      Olicity estoy de acuerdo, ha faltado sentimiento por parte de los dos, Felicity ha estado contenida igual que en el resto del capítulo y oliver le ha faltado reacción, y no me refiero ha salir corriendo detrás de ella, sino a aceptar que la ha cagado, que se ha equivocado y que lo siente. Pero la sensación que me ha dado es que no termina de aceptar esa equivocación y se sigue justificando, ayudado por los demás. Espero que en los próximos capítulos se de esta charla.

      Diferimos en ciertas cosas, aunque a grandes rasgos coincidimos, aunque me da la sensación de que a ti te ha gustado el capítulo más que a mí, y que yo estoy más decepcionada con Oliver de lo que lo estás tú. Hice cortocircuito cuando intentó justificarse con Felicity y justificar a Samantha.

      Como siempre un gustazo leerte y saber tu opinión, aunque diferimos en cosas.

      Eliminar
    2. Ane yo creo que la reacción de Oliver vendrá ahora y espero que hable

      Eliminar
    3. No me acordaba de lo del nombre Ane ¡gracias! Tienes toda la razón :)

      Jajajaja bueno, a mí me ha parecido buena la justificación.

      Creo que sí que Sam tiene que dar explicaciones, era una mujer libre pero se acostó con alguien que no lo era, una persona que tenga una buena escala de valores no haría eso, por ejemplo, Felicity, no lo haría, Sam lo hizo, ahí ambos (Oliver y Sam) actuaron mal.

      Lo de Diggle espero que se solucione...

      Creo y espero que Thea ya haya espabilado Jajajaja

      No estoy contigo en que Oliver no lo acepta, creo que lo que le dice en la oficina de campaña da a entender que el la tiene en cuenta, que sabe de su equivocación y durante todo el capítulo he visto que no sabía cómo dirigirse a ella y culpable...pero sí que ha faltado profundidad.

      Jajajaja si, diferimos en varias cosas pero la verdad que coincidimos en otras y si, la verdad que me ha gustado el capítulo creo que más que a ti, y no estoy decepcionad con Oliver la verdad XD creo que cometió un error con lo que dices pero después lo hizo bien.

      ¡Muchas gracias! El placer es todo mío ;)

      Eliminar
    4. Yo no estoy tan segura que no volvamos a saber nada de William, no esta temporada , pero no se la proxima, cuando paso lo de la trama de Moira haciendose cargo de la situacion dandole a Samantha el cheque para que desapareciera con el bebe. En algun lado se menciono que Oliver Queen era un hombre de familia , creo que fue Marc quien lo dijo, y que tenia hijos, y desde ese momento lo primeo que se me vino a la cabeza es que en algun momento oliver se iba a tener que hacer cargo de ese hijo y si pensamos que en la proxima temporada o tal vez en la 6 oliver vaya a ser padre nuevamente, con Felicity como podria ser ( cuando Baby Sara tenga unos 3 años?? Diggle va 3 años adelante de Oliver ...) William tendria unos 10 mayor que su hermano/a , que es la misma diferencia que Oliver tiene con Thea.....como llegaria a tener que hacerse cargo de William? bueno posiblemente por la muerte prematura de Samantha que podria ser por alguna enfermedad, no necesariamente porque la maten, pero cerrada la historia como en el 4.15, donde de alguna Manera Samantha y oliver quedan en paz, en el caso de saber ella de laguna enfernedad creo que llamaria a Oliver y alli para pedirle ayuda y de esta forma se podria incorporar William a la "orbita" de Oliver. Es una teoria, ´porque no me gustaria que solo hayan utilizado esta trama para una ruptura Olicity.

      Eliminar
    5. Pues es una muy buena teoría Mica, yo tampoco creo que veamos a William esta temporada pero quizás más adelante, como dices, Oliver es un hombre de familia y una vez que este todo más calmado y tengo sus hijos con Felicity o incluso sin ellos aún, puede que lo veamos hacer de padre porque le pase algo a Sam y entonces sí que pegue el Oliver padre. Me gusta tu pensamiento ;)

      Eliminar
    6. Raquel creo que lo has clavado, esta vez creo que desde mi humilde visión hay muy pocos puntos que ponerle a la crítica.
      No nos equivocamos en pensar que lo de William no era más que una piedra en el camino Olicity. De paso ha servido para traer momentos emotivos pero estoy muy de acuerdo con algo que se ha comentado arriba: por mucho que sea tu hijo el verdadero amor crece en el día a día, a través del ejercicio de la paternidad: Oliver no ha sido padre y ha pasado un par de ratos con Will. Es su hijo pero la relación no había tenido tiempo de cuajar.
      El dolor de Laurel me ha descuadrado un poco, es decir si fue capaz de acostarse e irse de crucero con Sara y lo superó sin gran dificultad....
      Laurel es una luchadora ha tenido que luchar siempre contra Oliver, contra el alcoholismo de su padre, contra la muerte de Tommy, etc.

      Eliminar
    7. Sigo pensando que es la que mas posibilidades tiene de ser la de la tumba, pero esta poniéndose tan a las claras con tanto cierre de tramas que llega a chirriar. Igual que lo del abrazo: Vixen no parece tampoco la típica compañera cercana pero bueno abrazo o no esto no es nada importante. Pero si no se abrazo nunca con Nyssa...
      Respecto a Olicity ya está más que explicado: ha estado incompleto y creo que Oliver en shock ha tenido mucha emoción en muy poco tiempo apenas si podía reaccionar: y creo que está reacción vendrá de forma progresiva cuando se empiece a dar cuenta de la que ha liado.

      Eliminar
    8. Muchas gracias Antonio! :)

      Si, William solo es una piedra en el camino para Olicity, pero nada que no puedan superar y de paso hemos visto momentos muy emotivos.

      Es cierto que la relación de William y Oliver no ha sido muy duradera pero bueno, aunque no lo hayamos visto, si han tenido roce y creo que el suficiente como para que sea tan importante para Oliver y tan dura para el la despedida pero es cierto que han fallado en no mostrárnoslo.

      Creo que lo de Laurel era más un cierre, darse cuenta que no sintió nada especial por ella y eso duele.
      Lo cierto es que no lo ha pasado bien en su vida y ha tenido que luchar.
      Sí que tiene muchas posibilidades de estar en la tumba pero no me chirría nada porque realmente, a pesar de que se pueda notar, tienen que cerrar sus tramas y lo cierto es que solo lo notamos porque lo diseccionamos todo, la mayoría de personas no lo hacen ;)

      Lo del abrazo no ha tenido sentido jajaja pero bueno, como dices, no es importante XD

      Si, de Olicity ha faltado más...creo que lo arreglaran en el siguiente y totalmente de acuerdo con lo de Oliver, su reacción vendrá pero no en ese momento :)

      Eliminar
    9. Tampoco me ha gustado, incluso me ha entristecido el papel de Vixen en la victoria contra Damien: da la sensacion que sin ella nada hubiese sido posible, después de perder tantas veces contra el todo hubiera sido distinto si a los tres episodios llaman a esta Vixen. No me ha parecido justo lo fácil que ha vencido hasta el último momento y sólo sin poderes y desvalido Oliver ha podido darle alguna.
      Han dejado todo bien encarrilada para que tengamos una final season con Malcom como el rival a batir aunque ahí si creo que Oliver lleva mucha ventaja.

      Eliminar
    10. Pues la verdad que a mí el papel de Vixen me ha gustado, me ha parecido bien que la hayan utilizado para derrotar a Damian en vez de que solo sea un cameo que coma trama y sea relleno, es verdad que si hubiesen llamado al principio todo estaría resuelto pero, en fin, son pequeñas cosas que tenemos que pasar por alto por el bien de la trama XD

      Creo que Damián ha sido difícil de vencer pero una vez que saben su punto débil han ido a por el aunque estoy contigo en que las peleas con Oliver terminaban antes de empezar y siempre de la misma manera, no me gusto eso.

      Si, han dejado todo encarrilado para que Malcolm sea el rival y también creo que ahí Oliver lleva ventaja y le va a dar batalla ;)

      Eliminar
    11. Raquel como siempre tu analisis y la critica de TA me dan otra perspectiva del capitulo, lo que se agradece aunque tengo que decir que a mi me el capitulo me ha entretenido pero no gustado particularmente.
      Estoy de acuerdo contigo en lo que a la reacción de Laurel se refiere yo no la vi exagerada, como dijiste es duro para ella darse cuenta que Oliver nunca la quiso como ella a él, creo que en el presente Oliver siente un afecto más verdadero por ella.
      Y es solo a mi a la que le molesto y le parecio raro que cuando Samantha habla con Oliver por primera vez le dice que el hijo lleva más de 48 horas desaparecido y que Barry la insta a contarselo a Oliver, a mi me sonó como si no fuera por Barry no se lo hubiera contado, por que quien tarda dos dias en avisarle al padre de su hijo que éste está desaparecido?
      Toda la trama del hijo no me parecio bien llevada, si bien es cierto que ser padre es hacer lo mejor para los hijos aunque nos duela creo que en lo que diferimos es en lo que pensamos que es lo mejor y ahí es donde creo yo encontramos una de las causas que a algunos nos guste más o menos el capitulo y las decisiones de Oliver.
      En cuanto a Felicity caminando creo que han apurado un poco todo , entiendo el simbolismo que quisieron mostrar pero me parecio muy acelerado luego de lo que mostraron al inicio del episodio si solo allí la hubiesen mostrado dando uno o dos pasos de forma muy dificultosa yo hubiera comprado más facilmente edo de que se levanta y se va, en fin diferentes puntos de vista y eso. :-)
      Saludos

      Eliminar
    12. ¡Muchas gracias A! Me alegra ayudar para que tengas otra visión del capítulo :) a mí me ha gustado la verdad, aunque ha sido irregular.

      Veo que estamos totalmente de acuerdo con lo de Laurel, es que es justo eso, es muy duro darse cuenta y si, ahora Oliver la aprecia como amiga de verdad.

      Lo de Sam no avisarle hasta 48 horas después tiene tela Jajajaja inentendible pero bueno XD

      Si, supongo que esa diferencia de que algunos (como yo) pensamos que es lo mejor lo que Oliver hizo y los que no es una de las razones que determinan esa clasificación del capítulo ;)

      Opino igual con lo de Felicity, comprendo el simbolismo y me gusto pero no me gusto como lo llevaron, demasiado milagroso todo, como sin tiempo.

      ¡Saludos guapa! ;)

      Eliminar
    13. A mi Laurel me dio mucha lastima, es la primera vez que me pasa con su personaje ( y que Katie me trasmitio algo.....sera que se acerca a la tumba o a mi me paso algo raro???) en fín la cuestion es que me dio pena, yo creo que estuvo bien jugado y no comparto que por que hayan pasado 10 años a ella no le puede pasar nada, por el contrario creo que es muy realista que una persona al descubrir algo tan fuerte despues de tantos años de la persona por la que sufrio durante años tenga esa reacción, uno vuelve en ese instante al pasado, lo se por experiencia, cuando te enteras de algo que un ex hizo estando con vos y que ignoraste por completo en ese momento, esa es la reacción y la escena con Lance estuvo tb muy bien , me gusto tengo que decir que en 4 años de Arrow esta es la primera vez que Laurel me llego. Lo admito.
      En cuanto al resto, yo no hubiera sido tan amable con Samantha , lo justo y nada mas .....pero ahi volvemos a las incongruencia del personaje o sea a la normalidad XD.

      Tb me hubiera gustado que no hicieran caminar a Felcity tan pronto, pero entiendo que fue el como comenzar con Oliver apoyando a Felicity en su rehablitación y el cierre del epi con ella volviendo a caminar impulsada no por su ayuda, sino para poder tomar distancia de el para evaluar lo que paso entre ambos. Ahora veremos que efecto causa esta separación en los dos, por lo que no me parece que faltara algo, mas bien que es el comienzo de un camino de ambos a sanar y resolver por separado lo que les ocurrio. Oliver y le demostro a Felicity que la ama, de hecho ( corrijan si me equivoco no pude todavia ver el epi con subtitulos) en el dialogo que tienen en la arrowcave , que es el mismo que en la otra linea temporal, pero con una intensidad y actitud diferente de ambos, Felicity le dice " si hubieras confiado en mi" mientras que en el 4.08 le dice " si me amaras hubieras confiado en mi" esto significa , que Felicity a estas alturas no tiene dudas de que Oliver la ama, pero cree que no sabe como confiar en ella, que es lo que le dice al devolverle el anillo y como (lei recien) simepre la premisa o "lección" que Oliver tiene que aprender en su viaje que vemos en la premier de cada temporada tiene su conclución/respuesta hacia en el final de temporada, en este caso seria la frase que le dice Diggle en la estación de tren, "Oliver , no amas y no confias" ya sabemos que ama y mucho ahora hay que verlo aprender a confiar.

      Eliminar
    14. MICA Tus palabras se clavaron en mi corazón ^_^.

      Es bonito como lo explicas mmmm si muy bonito jajajaja.

      Con laurel toda la razón también yo entendí su situación. Creeme que yo dije hay laurel has entrado en mi corazón por unos segundos después de 4 años viéndote en pantalla. Creo que yo por educación como dices amabilidad y listo, eso de abrazos como que sobraba..

      Y siii Dig en la estación del tren le dice eso a Oliver. Hay mica que buena eres para recordar los diálogos.. Yo espero que aprenda la lección (^o^).

      Eliminar
    15. A mí Laurel la verdad que no me dio pena y KC no me trasmitió, solo entendí al personaje Jajajaja pero ya sabes qué pienso que si se acerca la tumba para ella. Pero es cierto que KC en sus escenas con Paul es donde mejor está.

      Totalmente de acuerdo con la reacción de Laurel, nada que añadir porque tú lo has explicado perfecto y es lo que pienso y lamento esa experiencia.
      Yo tampoco hubiese sido tan amable con Sam pero bueno, vuelta a la normalidad como dices Jajajaja

      Si me gusta que hicieran andar a Felicity ya y ese simbolismo de sus primeros pasos para alejarse de él pero no de la forma en la que lo han llevado.

      Me encanta tu visión de las cosas, visto así, la escena estuvo bien aunque ya sabes que aún así a mí me falto que entraran un poco más en materia pero si es cierto que este es el comienzo del camino y que en el 16 lo veremos continuar.

      Toda la razón en lo de ese diálogo, Felicity no duda del amor de Oliver el problema es la confianza y, como bien dices, esta es la lección que debe aprender, la lección que dijo Diggle en la premier, ya ha aprendido a amar y ahora tiene que confiar, es parte de su viaje, como siempre, la premier es la presentación de la trama emocional para Oliver en la temporada y me encanta que haya sido a manos de Diggle :)


      Enviado desde mi iPhone

      Eliminar
  21. Yo pienso que se entiende la actitud de Oliver, cuando se es padre por los hijos se pueden tomar decisiones que pueden ser equivocadas,Felicity no lo entiendo porque no es madre, si vemos en el capitulo 14 la madre de Felicity perdono a Lance porque sabia que protegia a su hija, esa es la diferencia, hay que aprender a ponerse en el lugar de otro y no siempre en lo ideal, porque lo ideal no existe, por el hecho que el miedo también juega en la vida de los seres humanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quiere a un hijo que has conocido have un mes?? Tú querrías a un padre que has conocido hace un mes?? Yo por lo menos no...el cariño entre padre-hijo y viceversa se hace no se nace.

      Además si has visto bien el capítulo, que creo que no, Felicity dice que en parte le comprende lo que ha hecho, que sabe que Samantha le puso en una posición difícil pero que no ha confiado en ella y en eso se basa el matrimonio, en confianza y que cuando este preparado en confiar plenamente en ella, en confesar las capas malas y buenas que tiene Oliver ella regresará con él.

      Eliminar
    2. Sandra difieron Felicity si entendió... ella hablo de las decisiones que toma sin la participación de ella, que va a ser con quien se va a casar, de incluir los problemas para resolverlos juntos, no por separado..
      Entiendo la actitud de Oliver, pero el se entero hace poco que es Padre, tampoco el niño es un recién nacido, ya es grande y tiene el derecho de crecer con sus Padres, como el tiene el derecho de estar en el crecimiento del niño, porque en la infancia es cunado mas se lo necesita a los Padres!!
      De pronto ponen de escusa que alejar a las personas hace bien porque se los protege!! para mi es el camino mas fácil..

      Eliminar
    3. El problema que no es una mentira es una promesa y las promesa su cumplen si no te convertis en una persona en no confier, y si Felicity es una persona que se entera de eso tambien lo hubiera dejado, porque es muy racional -El como padre pensó en el chico

      Eliminar
    4. Sandra tienes razón uno tiene que ponerse en lugar del otro pero si es tu pareja y futuro esposo yo hay entiendo la actitud de Felicity.

      Eliminar
  22. Lo que está claro ahora es que uno de los Lance es el que muere. No es normal que como dices tú en twitter, venga Dinah y Katrina. Yo creo que es más Quentin que Laurel porque sé que no podemos tener cosas buenas en Arrow y que no nos vamos a librar de KC ni de c***. Además al morir Quentin Laurel tendría trama de poder pasarse al lado oscuro sin embargo con Lance que volveríamos a odiar de nuevo a Oliver?? Quiero decir, si muriese Laurel Quentin tendría poca trama y si embargo si muriese Quentin, Laurel tendría trama.

    Pd Por cierto la chiquilla se parece a la cara antigua KC porque a la que tiene ahora no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además si muriese Laurel como ésta iba a estar en Vixen season 2??

      Eliminar
    2. Sigo pensando que es Laurel y más con la presencia de Katrina.

      Laurel se supone que es una heroina, no creo que se pasara al lado oscuro aunque muriera Quentin.

      Y su muere Laurel, ahora Quentin tendría la oportunidad de hacerlo diferente y más con Donna a su lado.

      Lo de Vixen no tiene nada que ver, la serie animada salió en verano, una vez terminada la temporada y estaba ambientada sobre el 3x15/3x16 de Arrow, así que pueden hacer lo mismo ahora, que este ambientada antes de su muerte.

      Como ves, sigo pensando que es ella pero a ver qué pasa XD

      Eliminar
    3. Ya se verá si jejeje
      Al final la chiquilla sobre la que ha twitteado Stephen no va ser Laurel de pequeña. Tvline dice que sale de un culto y que puede ser recurrente...puff nos quitamos a un personaje y llega otro. Yo quiero que eliminen a uno para desatar car la Arrowcave y volver a centrarnos en OTA. No me gusta mucho esta noticia.

      Eliminar
    4. XD pues gracias! No sabia de esa noticia, recurrente pues...quien será? Estoy intrigada...puede que alguien que salven o algo. Y bueno, a ver qué tal.

      Puede que la Arrowcueva esté más vacía después del 18 Jajajaja

      Eliminar
    5. Y yo pensaba que era de las que pensaba mal y me gana mi pareja. Le digo hay nueva chica para los próximos capítulos lo acaba de anunciar TA y va y suelta el.. O no otra novia para Oliver no...
      Yo casi riéndose digo Tiene 20 años la atriz, puede hacer de cualquier personaje no necesariamente de pareja de OQ aquí dice que puede ser regular que y piede ser desde hermanastra de.Felicity amiga de esta o compañera de piso. O hemana de Nissa quien sabe...
      Me Rey un rato de el.

      Eliminar
    6. Lo de aquí dice es en otra p aguina que entre

      Eliminar
    7. Jajajaja pues sí que es malpensado si XD la verdad que no creo que sea interés amoroso de nadie y menos de Oliver XD creo que es muy joven como para eso, Emily le lleva poco pero son 4 años ;) puede ser amiga de Felicity, alguien a la que salvan...no se ;)

      Eliminar
    8. Estoy un 90% segura de que es laurel la que esta tumba pero si fuers ella la que muere Sara no viajaria en el tiempo para salvar a su hermana? Igual que lo hizo laurel con Sara.

      Eliminar
    9. Yo también estoy casi segura de que es ella aunque mi porcentaje es 99% Jajajajaja y bueno, Laurel no viajo en el tiempo, utilizo los pozos que ya no existen y puede que Sara lo intentara pero en LOT está viendo los efectos adversos que puede traer cambiar las cosas e incluso cuando lo intentan, al final todo acaba igual ;)

      Eliminar
    10. Cuando me referia a "igual que lo hizo laurel con sara" me referia a que Sara podria a ser lo mismo buscar una manera de que este con vida su hermsna anquen esto tenga muchas consecuencias es que todo apunta a que sera laurel la que muera pero no me lo creo pero si pasa estoy lista para celebrar.

      Eliminar
    11. No te había entendido bien :) puede que no buscara esa solución porque al fin y al cabo, ella sufrió mucho precisamente por volver a la vida...o puede que la busque y no le salga bien ;) si, todo apunta a ella y sigue siendo mi apuesta, ya veremos XD

      Eliminar
  23. OK...1- El hijo de Oliver es un pavasonso..en qué planta vive este niño. Todos sufriendo por el y el coloreando ¡Hellow!.

    2- Oliver sufre del síndrome del mártir (eso me lo acabo de inventar) eso de que todo lo hago por tu bienestar ya parale siii Oliver.. Ya suena a disco rallado.. ¿Porque? La necesidad de escuchar malos consejo, si dig su hermano le está diciendo que lo mejor para un hijo estar serca de el ¿porque? Tomar una decisión tan drástica.. Ahora está sin hijo, sin prometida novia, y sin candidatura y todoooo por guardar un absurdo secreto para tener una relación con el pequeño.. Ajá Oliver ahora está sin el pan y sin el queso.. Como Samantha es bruja y se iba a enterar si se lo contaba a felicity o a dig en fin.
    3- Aquí ANE estoy contigo 100% que es eso de Oliver justificando a Samantha con felicity hayyyy quería sacarlo por la pantalla..
    4- Laurel ¡Bien! No justificó a Oliver que al parecer todos eran con osi te entiendo Oliver porque lo hiciste y callaste.. Ella NO y de mi perspectiva creo que laurel lloró porque se dio cuenta de lo poco que Oliver la quiso y respeto claro ella era consciente de los cuernos pero al ver que estando con ella tubo un hijo fue como ¿porque fui tan estúpida de aguantar tantos cuernos? Si este tipo nunca me quiso como yo a el (^o^)..
    5- vixen ME ENCANTO si fue lo justo por fin el Team una victoria claro Damian todavía tiene 99 victorias pero al menos ya descontaron una siii serpentina arriba ^_^. Ahora ya saben de dónde vienen sus poderes porque obvio que Damian va a salir de prisión mas peligroso que nunca (todoarrow felicidades por acertar con los tótem).
    6- SIII ¡FELICITY CAMINA!. Milagro de la ciencia, qué ironía felicity haciendo su máximo esfuerzo para caminar hacia el altar y mira como paso caminar no hacía Oliver si no lejos de el.. Y sabes QUÉ Oliver merecido te lo tienes, lo siento TEAM FELICITY.
    7- El secreto fue rebelado a Samantha já! Que digo justificado estuvo, para como estaba en mi cabeza me quedo con la versión televisiva..

    Fue una capítulo muy bueno. Como dijo todoarrow lo que hizo felicity fue muy valiente amar como ama felicity a Oliver y saber que el también la ama y aun así alejarse se necesita fuerza de voluntad.. Yo espero que para el próximo capítulo Oliver muestre una poco mas de sentimiento porque muchacho la que sale por tu puerta es la mujer que amas para solo que darte como perro regañado no digo que saliera corriendo tras ella pero si unas palabras más por ejemplo siii fue un imbéciles y lo siento.. Digo yooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, Jany como ves yo tambien soy del TEAM FELICITY.
      Es curioso que aunque opinamos muy parecido en la calificación final del episodio diferimos totalmente, para tí muy bueno, para mí irregular, como dice Mone por ahí arriba cuestión de baremos diferentes a la hora de calificar.

      Lo de Oliver defendiendo lo que hizo Samantha con el ultimatum me ha cabreado mucho, así que espero que lo compense con creces en los próximos episodios. Yo tampoco pido que salga corriendo a buscarla pero un lo siento sé que la he cagado serviría, aunque felicity siguiese necesitando tiempo para pensárselo.

      Eliminar
    2. Jany hay cosas en las que estamos en desacuerdo Jajajaja

      La verdad que creo que Oliver hizo lo correcto en el tema de su hijo, no veo otra forma de solucionarlo.

      Oliver cometió el error de intentar justificar a Sam pero creo que después se resarció, lo vi bastante culpable.

      Lo de que Felicity ande me gusta ya pero no cómo lo han hecho y eso de que se aleje creo que es más un símbolo que una ironía.

      Creo que es normal que Oliver no le haya dicho anda a Felicity al final porque estaba en shock y sabía que lo iba a rechazar, miedo tenía de ver ese rechazo.

      Y no soy de ningún Team, más bien Team Olicity Jajajajaja

      Por lo demás, contigo, un gusto leerte, como siempre XD

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJ ME HAS HECHO REIR MUCHO YANi
      coincido mucho!! vamos con Ane con el Team Felicity, Olicity o OTA jajaja si seguimos asi club de fans jaja
      lo del niño ni hablar mi ahijado de 8 años es mas avispado!! ajaj estos escritores!!! habría que hablar con ellos un tiempo

      Eliminar
    4. Bueno chicas gracias Solange me alegra poder hacerte sonreír (^_-). Y si es que el hijo de Oliver es un pavasonso completo jajajaja.

      ANE jajajaja es bueno diferir así sea por una inocente calificación del capítulo jajajaja.

      Raquel como le hago para estar de acuerdo contigo ^_^.. Mmmmm pues esta vez tampoco será :'( pues no no y no Oliver no debió justificar a Samantha con felicity porque el gran culpable es el, él es quien sostenía una reunión y lo menos que podía decir era si felicity me equivoque Samantha me puso estas condiciones pero tienes razón debí decírtelo. Pero ¡NO! fue justificación tras justificación como conbenciendose que eso era lo correcto lo siento pero se ¿relación? No.

      Con el tema hijo para mi nada de correcto hizo porque todo este drama de "ocultarlo" era porque quería una relación con el para que al primer traspiés lo mando lejos sin que yo sepa porque así te protejo, pues. ¡NO! (aunque sabemos que la verdadera razón de la presencia de William era para separar a Oliver y felicity) pero bueno es padre primerizo jajajaja qué se yo!! para mi eso no está bien, los hijos siempre necesitan a sus padres, para bien o para mal.

      Apropósito a Oliver últimamente le están dando unos concejos tan malos y lo peor es que el los sigue al pie de la letra..

      Mmmm ami me falto mucho mas en la reacción de Oliver PEROOO no lo voy a crucificar del todo hasta no ver el capítulo 16 tal vez ahí me muestren algo de lo que ahora me falto..

      Y igual un gusto leerlas a todas.

      Eliminar
    5. Jajajaja nada Jany, lo nuestro es diferir XD Oliver no debió justificar a Sam pero yo lo vi culpable durante todo el capítulo, avergonzado...creo que él supo que hizo mal y ya le pedirá perdón, esto es el principio, no el final, Oliver no ha aprendido la lección aún.

      No estoy de acuerdo con lo del hijo tampoco, es normal que quisiera tener relación con él, es su hijo, no lo pensaba abandonar...sin una buena razón, aquí la hay, no es un traspiés, se trata de la seguridad y la vida de su hijo. Sam y el no están unidos no son familia (al contrario que pasa con Olicity) por tanto, el pequeño no podría estar protegido por el siempre, es un blanco muy fácil y va a estar en peligro, él debe alejarse de él para que tenga una vida normal, lo está protegiendo, para mí, hizo totalmente lo correcto y no había otra solución posible, William no podría tener a su padre, no completamente si continuamente es dañado por tenerlo en su vida y ser parte de su mundo.

      Jajajaja bueno los consejos a Oliver es tela.

      Y creo que fue normal la reacción de Oliver y veremos mucho más en el 16.

      Lo mismo digo, un placer leerte :)

      Eliminar
  24. Wuau hoy llego ultra tarde y solo he leído a TA apenas tenga tiempo leeré al resto mis jueves son un tanto complicados y este lo fue aun mas

    Esta vez no puedo concordar contigo TA , a mí este capítulo me dejo un sabor amargo en la boca .

    El capítulo empezó bastante bien para mi gusto vimos más del marido de Curtis que me está agradando bastante, vimos a Felicity intentando caminar y a Oliver como un caramelo (para comérselo en el sentido tierno de la palabra, si es que lo hay jajaj]) apoyándola y listo para recogerla en caso de que no pudiera que fue justo el caso, besando tiernamente su cabeza y haciendo cariño en la espalda y luego a Felicity contándole a Oliver sus deseos y preocupaciones ella quería caminar para el día de su boda y Oliver sonriéndole embobado hasta que interrumpe the big bad of the season o el que pensamos que seria y bueno ya sabemos que pasa, lo que me gusto(teniendo en cuenta en la situación en la que estamos) fue que Felicity se enteró solo con Oliver ningún otro espectador ,pero aquí empiezan mis problemas, el dialogo es prácticamente el mismo del capítulo 8 que ya nos daba una idea de cómo iba a reaccionar Felicity ,la mentira es la que importa no que tenga un hijo y Felicity muy acertadamente dice hace esa clase de ultimátum y aquí es la primera vez que quise abofetear a Oliver en este capítulo cuando el muy idiota responde ‘’después de todo lo que ha pasado puedes realmente decir que se ha equivocado ”si claro Oliver partiste excelente justificando y dando la razón a la madre de tu hijo en vez de a la mujer que amas y eso ni siquiera importa porque la realidad es que no tenía razón ella quería proteger a su hijo bien por ella, pero hacer que Oliver mienta a quien más ama es de egoísta y una canallada aquí y en la quebrada del ají ,así que ,enserio Oliver ? una cosa es que por miedo y por idiota le hagas caso pero otra muy distinta es que además la justifiques .
    Cuando entran todos a la guarida Felicity dice Damian secuestro a un niño de 10 años y está pidiendo que renuncie a su campaña para de la alcaldía aquí Felicity demuestra lo que todos ya sabíamos ella no habría revelado jamás el secreto ni siquiera a sus amigos más cercanos ni a la hermana de su hombre aun en una situación de riesgo aun cuando está completamente enojada , pero lo peor de esta escena es que Felicity se da cuenta que más personas saben, Thea sabe, Barry sabe y hasta Malcom sabe eso es como un puñal directo al corazón sea como sea que el resto se enterara en el minuto en el que esto paso él no se lo conto él lo siguió ocultando de la persona que ama ella es la que va compartir su vida con el ella es la única con la que se podía romper ese regla absurda pero Oliver una vez más eligió esconder el asunto fueran los que fueran sus motivos el compartió su problema con otros y no con ella .

    La segunda bofeteada que le habría dado a Oliver es cuando le cuenta a Sam fue justo como pensaba con la intención de calmarla y mostrarle a Sam que ellos tenían los recursos para salvar a su hijo no era necesario a mi parecer decirle quien era el (claro sirvió de excusa para el final y alejar finalmente a Sam y William de la historia) ni el resto, le mostró mas consideración a Sam de la que le mostro a Felicity y eso me molesto profundamente y por lo demás William llevaba 48 horas desaparecido y Sam no había tenido la delicadeza de contarle a Oliver entonces de que estamos hablando por favor Oliver podría haber hecho todo lo que hizo sin necesidad de contarle nada , para mi sencillamente no hay una buena explicación para esto , me olvidaba y de paso conoce la identidad de flash

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Felicity va a donde Oliver y le dice que ella entiende lo que paso porque hablo con Sam pensé esto es broma luego dije mmm solo tiene que estar intentando hacerlo sentir tranquilo que no tenga más de que preocuparse aparte de salvar a su hijo si así de noble y compasiva es Felicity pero de esto salió algo bueno “no quería ser parte de la vida de William sin que tu tuvieras la oportunidad de ser parte de su vida ‘’ lo sabemos él se quiere casar con Felicity él quiere una familia con Felicity y solo con ella algo así como lo que tiene Digg

      “El matrimonio es sobre inclusión es sobre apoyarte en tu compañera cuando las cosas se ponen complicadas y no creo que tu sepas como hacer eso”

      No es que él no quiera es que él no sabe cómo hacerlo, lleva toda su vida prácticamente ocultando cosas del resto, ha visto a su madre hacer lo mismo y luego de la isla mucho peor no confiaba en nadie por tanto ocultaba todo de todos, Oliver confía en Felicity es en la persona que más confía pero aun así cuando las cosas se ponen complicadas el primer instinto de Oliver es ocultar lo que piensa ocultar lo que siente y como no ocultar lo que está pasando, aun no aprende confiar plenamente y Felicity necesita que Oliver aprenda por si solo ella no puede casarse con un hombre que le va a ocultar cosas cuando las cosas se pongan color de hormiga y Felicity le ha dado cátedra de esto ha confiado en él no ha ocultado nada de el siempre ha sido honesta por los dos incluso cuando las situaciones eran vergonzosas o complicadas o dolorosas ella se apoyaba en él y ella espera lo mismo de él, lo bueno es que esto no es un adiós es un hasta que aprendas

      y aquí vino mi tercera bofeteada yo quede como eso es todo Felicity se para y se va y Oliver ni rechista, claro hay una mirada de alegría y a la vez dolor ni se cómo expresarlo solo sé que fue lindo ver a Felicity caminar nuevamente pero a la vez extraño y doloroso y Oliver sin pronunciar palabra se que no tenia cabeza para mas pero es lo único que dijo fue lo estoy intentando , no es suficiente Oliver no lo es .

      -Diggle como siempre se porta a la altura da un buen consejo de padre a padre (el cual Oliver para variar no escucha) el entiende la situación porque él es padre y porque él no es su mujer, es su amigo y como padre entiende que él quiera proteger a su hijo además de que a él no le mintió descaradamente cuando llegaron de CC, solo oculto información sin mala intención

      -Laurel Lance fue extraño porque hay algo que comparto plenamente con ella y es que la culpa aquí es única y exclusivamente de Oliver él estaba en una relación con ella el debió haber sido honesto con ella él le debía lealtad a ella no Sam así que eso me pareció bien ,ahora lo otro de abrazarla y tocarle el brazo cada dos por tres me pareció excesivo pero nada tan terrible tampoco , ahora entiendo que le doliera enterarse de que Oliver tuvo un hijo con otra mujer mientras salía con ella pero como ella mismo dijo no es que no supiera que la engañaba si por favor la engaño con su propia hermana que es más terrible que eso la verdad es que no lo sé así que me pareció un poquitín exagerado que llorara en el hombro de su padre sobretodo porque ni siquiera Felicity lloro de ese manera pero bueno tampoco es tan terrible

      -Vixen la verdad es que estuvo bastante bien, una mujer badass, buena actitud y bastante livianita de sangre, en fin buen personaje a pesar de que es todo magia y a mí no me gusta mucho eso de la magia en arrow pero bueno estuvo bien la chica, pero solo para un capitulo nada más, de ella me quedo con esta frase "How about I kick your ass like a woman?


      -Por cierto cuando Damian les pregunta como estuvo su navidad y da consejos para la silla de ruedas no sabía si reírme o enojarme, era una mezcla la verdad era un “oh desgraciado” entre risas su lado irónico es tan genial una de las cosas que aprecio de este malo.


      Eliminar
    2. En lo que si estoy de acuerdo es que Oliver se centró en esta ocasión no hizo locuras y se pudo notar la diferencia cuando es sangre de tu sangre la que está en peligro y se vio la clara diferencia entre Oliver y Malcom

      ¡Larga vida a arrow !

      Muero no sé si voy a ser capaz de sobrevivir este tiempo sin arrow pensé que eran dos semanas y resulta que es un mes así no se puede y menos en el estado en que nos dejaron :(

      Eliminar
    3. ¡Hola Izabel! Bueno, estamos generalmente de acuerdo pero hay varias cosas en las que diferimos.

      A mí el capítulo me pareció bueno pero decepcionante en algunos puntos.

      Oliver justificó a Sam y ahí cometió un error pero creo que después logró resarcirse.

      Creo que lo de contárselo a Sam estuvo bien justificado y yo no vi para nada que con eso tuviera más consideración con Sam que con Felicity, simplemente que ahí no tenía otra salida más que hacerlo y con Felicity debería haberlo hecho pero su miedo impidió que lo hiciera, le importa demasiado como para perderla, con Sam estaba entre la espada y la pared, son situaciones a las que separa un mundo.

      Veo normal que Oliver no rechistara cuando Felicity se fue, él estaba en shock, son dos golpes muy duros seguidos y también sabía que iba a ser rechazado y tenía miedo de verse rechazado por Felicity, además, el aún no ha aprendido la lección, esto es el principio, no el final y su dolor se muestra en sus ojos.

      Creo que Oliver tomo una buena decisión respecto a su hijo y me molesto que Diggle ni siquiera nombrará a Felicity.

      Pienso que Sam hizo bien en disculparse con Laurel, la culpa es de Oliver y de Sam, ambos accedieron, Oliver engaño a Laurel y Sam se acostó con alguien que tenía novia, si tuviera una buena escala de valores jamás lo hubiese hecho, ambas acciones estuvieron mal y comprendí ese llanto de Laurel como un cierre al darse cuenta de que no fue especial para Oliver como ella pensaba.

      Por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
    4. Jajajaja Izabel parecía como si estuviera viendo una obra de teatro con tu comentario jajajaja.. Era algo así primera escena, segunda escena, tercera escena jajajaja..

      En si,en si, estoy de acuerdo con tu comentario. Mi problema con el final del capítulo y Oliver es que es algo así como el cap 9 qué me dejaron su relación corta como si paso y ahora que y en serio creí que iba a decir ¡LO SIENTO! es que quedo super corta. En fin.

      Eliminar
    5. Hola Raquel!

      Si por lo que veo diferimos en algunas cosas aunque no me sorprende porque en este tema no hemos podido coincidir ya pasando este tema supongo que volveremos a la normalidad XD!

      Aun no he podido leer los comentarios (visitas inesperadas ) y ahora es muy tarde así que responderé este y mañana a penas tenga tiempo te leo y los leo ;)

      Yo no vi que Oliver reparara el daño que causo quizás al decir que esperaba que con el tiempo Sam confiara y el pudiera contarle mmmmm no para mi no da ni siquiera con eso, nunca se retracto tampoco de lo que dijo de Sam ,es mas el solo estuvo centrado en recuperar al niño cosa que esta bien pero yo esperaba mas trato con Felicity

      Este es un punto que creo que no hay forma de que acerquemos posturas a mi no me pareció necesario podría haber hecho lo mismo sin necesidad de contarlo como lo ha hecho con tanta gente y quien mas que Oliver para encontrar otra salida el siempre lo hace ahora simplemente no quiso ,le mostró una consideración especial por ser la madre de su hijo bien o mal para mi eso fue lo que hizo y puesto que vimos el mismo capitulo creo que no hay nada que me puedan decir que me haga pensar lo contrario .

      Yo no digo que Oliver no sufriera estoy segura que lo hace si la ama lo que digo es que no hablo no intento convencerla de nada pero en esto te encuentro razón con lo que me dices dos golpes duros aun no reacciona así que espero ver mas de esto en próximo capitulo(aquí si podemos acercar posturas xd!)

      Sam me importa bien poco la verdad si se disculpo o no bueno era un poco incomoda la situación así que no quedaba de otra pero cuando uno sale con una persona es el quien te debe fidelidad no la chica no voy a juzgar la escala de valores de alguien por meterse o no con alguien con pareja me puede parecer mal o no pero creo que no va al caso porque ella no adquiere un compromiso con uno así que no le debe nada y mas si apenas eran conocidas el que adquiere el compromiso ya sea de palabra o porque se sobreentiende al estar en una relación como dije es la pareja la pareja se debe fidelidad y honestidad los terceros poco importan según mi modo de ver las cosas cosa que no quiere decir que luego uno vea bien a la chica (estando en la situación por supuesto ) en lo otro creo que tienes razón puede que llorara por eso y en ese caso la entiendo porque ademas me gusta que se de cuenta que Oliver simplemente no la quería ya era hora (que mala soy con Laurel lo siento no lo puedo evitar)

      Me alegra que con el resto estemos de acuerdo ;)

      jaja Jany, bueno había mucho que comentar en casi todas las escenas y no me dio tiempo de armarlo mejor (bueno casi siempre no me da tiempo y mis comentarios quedan bien al lote XD) así que lo siento por eso ;)

      Me paso parecido me quedo corta también pensé no puede ser que se acabe así necesito mas reacción no solo de lo comentado la mentira y Oliver no incluirla nuevamente en la decisión que tomo respecto a su hijo si no que Felicity estaba caminando necesito mas reacción de eso también ;)

      Me di cuenta que en mi comentario me comí y puse de mas algunas que otras palabras lo siento seguramente les dificulta darle sentido en algunas partes a mis palabras sorry eso es por hacer las cosas apurada ;)



      Eliminar
    6. Me había saltado algo Raquel quizás en mi comentario no se entendió bien ,el consejo me pareció bueno porque básicamente es cierto lo que dice solo que su situación es diferente el esta con la madre de su hija por tanto tiene a su hija cerca Oliver todo lo contrario así que no me parece mal la decisión al contrario me alegra así puedo olvidarme de una vez por todas que oliver tiene un hijo con otra mujer que no es Felicity (lo sé no tiene sentido ni es razonable pero no puedo evitar sentir eso cada vez que veo al niño y a Sam) y también me molesto que no dijera nada de Felcity que veo que se me olvido comentar también mi comentario esta a puros parches jaja es que hoy fue un día de locos no es excusa pero bueno así fue aunque pensé bueno quizás no es el momento va a esperar a ver la reacción de Felicity y ahí hablara no lo sé pero no me gusto mucho como también me molesto que pareció a nadie mas que a Sam importarle lo que Felcity estaba pasando si hasta Laurel tuvo apoyo y nadie se preocupo de Felicity entiendo las circunstancias pero aun así igual como lo que paso con su padre las tramas no dejaban mucho espacio porque claro habian cosas mas importantes en ambos capítulos que rabia XD

      Eliminar
    7. Izabel tu primer párrafo es una copia exacta de lo que pensé yo cuando oí a Oliver justificar lo que le había pedido Samantha. Me sangraron los oidos.


      jajajaja, Izabel segundo párrafo clavado tambien a mi forma de pensar. Para lo único que ha servido que le cuente todo sobre GA es para dar carpetazo a esta historia sin tener que dar más explicaciones.

      Espero que la no reacción de oliver a la marcha de Felicity la corrijan en los próximos episodios porque me pareció una situación fría, por parte de los dos.

      En todo lo demás tambien coincidimos al 100%, creo que es la vez que mas coincidimos, incluido en lo de que Sam no tiene que pedirle disculpas a Laurel, ella era una mujer libre, el único que tenía compromiso con alguien era Oliver. Como siempre un gustazo leerte.

      Eliminar
    8. Izabel estoy bastante cerca de tu linea de pensamiento , a mi tb me hizo pregunterma WTF? el tiempo que tarda en avisarle a Oliver la desaparicion de su hijo( esto lo mencione mas arriba antes de leer tu comentario si lo hubiera hecho antes solo lo comentaba aqui :-) )

      Eliminar
    9. Izabel no me he olvidado de ti, pero te he dejado para la última porque tu comentario es el más largo, ahora no puedo contestarte pero en cuanto pueda lo hago ;) igual para Romi más abajo y Sandra en el otro post y ya también si tengo algo más por contestar XD

      Eliminar
    10. LLego un poquito tarde para el comentario Izabel anoche lo vi y me dio fiaca escribir jajaj Me encanto..... coincido mucho, cada cachetazo.que el quiere escuchar, me refiero, Samanata no quiere que este cerca del niño, por ende se justifica en eso, Vinxe le dice que tiene que alejarlo y el por mas que le duela lo hace, justo Diggle le dice que el sabe donde esta su hija y es la manera que tiene de protegerla, junto a el, no escucha!!! ni contar lo de Thea....
      Sabemos que a Oliver en ocasiones le cuesta arrancar!!
      A mi tambien me dolio cuando Felicity se entera que todos o la mayoría lo saben muyyy feo....
      Lo de Damian y la silla es maldad pura
      Me encanta leerte Izabel

      Eliminar
    11. jaja Ane me alegra que estemos de acuerdo y si parece que esta vez es la que mas coincidimos

      También espero que corrijan la situación para el próximo capitulo yo no me podía creer lo que estaba viendo Felicity se para y se va y ninguno dice nada mas me quede plop

      El gusto mio ;)

      ( aun yo no he podido leer he tenido mucho trabajo el tiempo se me ha hecho un poco complicado pero voy a leer todos y cada uno de los comentarios entre hoy y mañana )

      A ,me alegra que pensemos parecido ,si pensé lo mismo si no es porque Barry le dice que tiene que hablar con Oliver la chica ni se molesta en avisarle ,gracias ;)

      Jaja Raquel no hay problema tomate tu tiempo yo ni siquiera he podido leer aun así que estamos iguales, así que tranquila cuando puedas esta bien ;)

      Solange jaja no te preocupes me ha pasado también ;) Me alegra saber que coincidimos tanto , y si pobre Oliver le habría dejado la cara roja de tanto cahetazo que le habría dado y si a Oliver hay que esperarlo un poquito el emocionalmente no anda al mismo ritmo que el resto ;)
      Si eso fue muy triste pobre Felicity :(
      Muchas gracias a mi igual me encanta leerte :)

      Eliminar
    12. Hola Izabel! :)

      Jajajaja es verdad en este tema no hemos coincidido nunca así que ahora no me sorprende que sea así y si, supongo que después de esto volveremos a la normalidad.

      No te preocupes guapa, gracias por la compresión de esperar por esta respuesta y cuando tú puedas ;)

      Es cierto que Oliver no se retractó pero yo lo vi arrepentido por lo que había hecho en la expresión de su cara, en sus ojos y con el cuidado con el que se dirigía a Felicity y después en la sede de su campaña con eso que dijo, para mí, le estaba queriendo decir que contaba con ella, que sabía que estaba haciendo mal pero pensaba mejorarlo más tarde.
      Me pareció bien el trato que tuvo con Felicity, no sabe cómo dirigirse a ella en ese momento y tampoco era lo adecuado porque el trato entre ellos es discutir pero ese no era el tiempo para ello.

      La verdad que no, en lo de contar el secreto no vamos a estar de acuerdo porque yo no creo que tuviera otra salida ni que le mostrara consideración especial y menos en el resto del capítulo (de hecho, yo vi claro esto cuando si le mostró consideración especial a Felicity y se preocupó de si estaba bien con ella que Sam se quedará en la guarida a su lado). Para mí, era la única forma de que ella se calmara, dejará de buscar culpables y buscará soluciones, de que confiara en que William iba a ser rescatado y de que pensara con claridad. Así que creo que este es un punto insalvable para nosotras Jajajaja

      Si, no intento convencerla pero por eso, no podía, estaba en shock, tenía miedo al rechazo y no creo que él estuviera listo aún porque ni ha aprendido la lección pero también espero ver más de esto. Jajaja así es otra cosa y acercamos posturas :)

      No estamos de acuerdo en lo de Sam y la disculpa, por supuesto, quien tiene un compromiso con Laurel es Oliver y actuó mal pero Sam también lo hizo al acostarse con alguien que tenía novia, por ello, le hizo daño indirectamente a Laurel, creo que una disculpa estaba en orden porque aquí si que tiene que ver la escala de valores, alguien con una escala de valores alta como, por ejemplo, Felicity, no haría eso y no actuaría mal y alguien como Sam en ese entonces si lo hizo, cometió un error y pienso que es correcto que se disculpe por ello.
      Si, ya era hora de que Laurel se enterara jajaja pero supongo que pensó que él sentía algo especial por ella h se ha dado cuenta de que no, eso duele mucho.

      Pues no te entendí bien von la decisión de Oliver, en ese caso, estamos de acuerdo en ese punto por completo, tanto en que la situación de Diggle y Oliver son diferentes como en que fue la mejor decisión y en que Diggle debería haber mencionado a Felicity, espero que arreglen eso.
      También, estamos de acuerdo en que solo Sam pareció preocuparse por Felicity (aunque aquí vi que Oliver se preocupaba pero no sabia como actuar) pero si, las tramas no dejaban espacio, como pasó con su padre.
      Jajaja tampoco me gusta que Oliver tenga un hijo con otra XD y no te disculpes, lo primero es lo primero y aquí estoy yo por si se te olvida algo y viceversa ;)

      A mí también me alegra que estemos de acuerdo en el resto XD

      Eliminar
  25. Ahora entendí mejor la ruptura de FELICITY,el problema no fue que le haya ocultado lo del niño, es que él no comparte con ella sus decisiones personales, parece que solo para la causa, lo último fue cuando ella se enojo por no contarle antes de la decisión de alejar al chico con compartirlo con ella y tiene razón, son decisiones que pesan mucho para enfrentarlo solo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué te ha hecho cambiar de opinión? Volviste a ver el capítulo??

      Eliminar
    2. si, y no entiendo porque le cuesta tanto hacerle realmente parte de su vida, si ella demostró varias veces que puede confiar, ejemplo del libro, lo de la hermana nunca le ocultó nada

      Eliminar
    3. Porque Oliver es un cabeza dura y como tal entiende a los golpes jajajaja..

      Y tú diste justo en el clavo Sandra franca felicity ha sido un libro abierto para Oliver, pero Oliver sigue callando en la tentación jajajaja MENTIR.

      Eliminar
    4. Porque siempre se ha manejado asi.... sumemos los 5 años solo, etc ademas ya creo que es cronico ajja

      Eliminar
  26. Ahora entendí mejor la ruptura de FELICITY,el problema no fue que le haya ocultado lo del niño, es que él no comparte con ella sus decisiones personales, parece que solo para la causa, lo último fue cuando ella se enojo por no contarle antes de la decisión de alejar al chico con compartirlo con ella y tiene razón, son decisiones que pesan mucho para enfrentarlo solo

    ResponderEliminar
  27. SPOLIER!!

    He visto el capítulo de Legend of Tomorrow y he entendido que Quentin esta muerto,Diggle también está muerto y Felicity dejó la cuidad tras lo sucedido.De Laurel no se dice nada, ni su hermana Sara pregunta nada.

    Pd Connor es el hijo de Diggle!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sangría, todos muertos Jajajaja menos mal que es un UA (Universo Alterno) y eso no va a pasar en realidad porque las Leyendas existen.

      Se olvidan de Laurel totalmente XD

      Y me encanta que Oliver si no está con Felicity está solo incluso en una línea temporal que en realidad no va a existir, pasan de emparejarlo con otra persona que no sea Felicity incluso en algo así que solo serviría para hacer un guiño ya que no es real Jajajaja

      Eliminar
    2. Pero no es raro que Sara no preguntase por su hermana?? En serio, si ahora mismo los fans de Laurel están cabreados les comprendo. No es normal que Sara no pregunte, quiera saber cómo están su padre y su hermana, sus familiares.

      Eliminar
    3. noooooo!! yo qe qeria ver xq connor era de color(no es x ser racista ni nada de eso) solo qeria ver el cap para entenderlo mejor

      Eliminar
    4. El episodio estuvo bien aunque Oliver sale más bien poco. Me gustó más que el episodio 5 pero lo considero más flojo que los primeros 4.

      Eliminar
    5. Se sobreentiende que Laurel está muerta también. Oliver dice "all gone", así que tampoco especifican quien más. Tampoco dice Thea por ejemplo, solo habla sobre Jhon (porque su hijo habla de él) y de Felicity porque ella no murió, si no que se fue. Tampoco iba a decir uno por uno que ha muerto xD dice todos y santas pascuas.

      El detalle de Connor me gustó, aunque el resto del capítulo tampoco es para tanto. Sigue sin saberse porque se fue Felicity y falta información xD pero Marc dijo que no contaron más por miedo, pero que les hubiese encantado.

      Eliminar
    6. Por cierto, por curiosidad, se barajaba ayer el posible objetivo o nuevo proyecto de Felicity dado los inventos que se veían en Smoak Tech y me pareció curioso. Me gustaría que fuese ese y así tendría más sentido aún su trama con la silla SPOILER *se decía que podía ser dedicarse a proyectos para personas con discapacidades, como el brazo de Oliver*

      Eliminar
    7. Pero como personaje Ane es más importante tanto en la serie como en los cómics Laurel que Quentin y sobre éste si especificaron su situación.

      A mi me gusto mucho que el hijo de Diggle fuese GA. Hombre me hubiera gustado más que fuera el hijo de Felicity/Oliver pero eso ya seria destripar el final de la serie de GA. Yo creo que Felicity creyó que Oliver también había muerto y se marchó de la ciudad. Te diste cuenta que dijo nuestra compañía?? Así que en algún momento han estado casados o se unieron

      Eliminar
    8. Sí Laura, tienes razón en eso. Pero sigo sin creer eso de que Laurel es importante, en la serie ya es más una secundaria que nada. De todas formas, Oliver parecía no querer hablar más del tema y por eso dice "all gone". No sé, quizás sea solo yo, pero no vi tan importante que Sara no preguntara porque ya se sobreentendía que habían muerto todos.

      Sí pero al no saber que paso con Felicity sería muy raro que Connor fuese su hijo, aunque hubiese estado bien. Sobre Felicity, también había pensado en lo que dices, pero yo veía a Oliver muy destrozado, como si no hubiese sido su decisión. Yo había pensado incluso que perdieron un hijo en "eso que paso" y por eso se fue. Es el único motivo que se me ocurre por el que Felicity y Oliver hubiesen decidido alejarse, porque como dices la compañía es de los dos así que estuvieron juntos. No sé jajaja muchas preguntas, aunque me alegra que sea un AU futuro y no debamos preocuparnos.

      Eliminar
    9. Lo único claro es que estos productores los cómics les importa un pitó. Y queda claro que son una fuente de inspiración.. Porque eso que el hijo de John era GA (que me gusta que fuera un dig Jr dejando claro que arrow está contando su propia historia) y que se pusiera Connor y ese otro apellido jajajaja.. Solo porque si, porque un día amaneció diciendo. Porque ser un dig si puedo ser Connor. Y listo hay un nuevo Connor en el mundo jajajaja.

      Gracias a Dios eso pasa en un futuro alterno o como sea. Ese Oliver con tanto dolor, sin deseos de vivir, sólo, apartado del mundo, no lo quiero ver en arrow y mucho menos esa barba horrorosa. Aunque para tener 60 años Oliver qué bien te conservas. Mira que tener todos tus dotes tan firmes..

      Y si cuando dijo nuestra compañía ¡ahí! Así que en esta realidad Oliver y felicity estuvieron juntos.. Pero ahí quedo supongo que como dice Laura sería un spoiler si contaban un poco mas de los personajes, aunque un poquito más no estaría de mas, al final y al cabo eso no va a pasar porque entonces ¿qué sentido tendrían las leyendas del mañana? Si no acaban con el malote y eso que de esa serie solo vi este capítulo...(^o^).. Era GA no me pude resistir.. Jajajaja.

      Eliminar
    10. Tampoco podían decir nada de los otros personajes por si tuvieran planeado que mueran en un futuro cercano en Arrow.

      Eliminar
    11. Bueno, no lo he visto así que no puedo opinar con claridad pero me gusta lo que decís del proyecto de Felicity XD

      Creo que lo de la separación Olicity y su por qué no deberían de haberlo dejado así pero está claro, clarísimo que si no es Olicity Oliver se queda solo ¡toma ya! Por si alguien tenía alguna duda Jajajaja

      Y está claro que los cómics solo los usan como inspiración y me encanta que Connor sea hijo de Diggle, un zas en toda la boca! Para algunos que yo me sé XD

      Me parece curioso que especificarán más o menos lo que había pasado con todos, por lo que decís, y pasaran por alto a Laurel como si ella ya no estuviera en esos momentos...

      Me encanta que esto sea un AU y no vaya a pasar en la realidad, porque menuda sangría y tristeza y menudo Oliver más feo con esa barba Jajajaja

      Eliminar
    12. Jordi de los otros personajes si dijeron. Quentin y Diggle muertos y Felicity ida. De las únicas que no hablaron fueron de Thea y Laurel. Sara si pregunto por Laurel pero no hubo respuesta específica como hubo especialmente con OTA. Para mí fue un homenaje al equipo OTA.

      De esto saco que espero que fracase LOT y que si matan a Laurel nos traigan a Sara de vuelta jajaja.

      Eliminar
  28. Ya han comentado todo y es un gusto leerlos.
    Para mi ha sido un capítulo raro,creo que falto tiempo y profundidad en algunas escenas importantes y cosas que han estado de más o no bien explicadas.
    Me gusto ver a Vixen y eso que dudaba de cómo la incluirían y cómo iban a poder estar tantos héreoes en un mismo capítulo.
    Su ayuda fue fundamental para recuperar a William y derrotar por primera vez a Damien.De eso se trataba el cambio de juego con el vilano,quitarle su magia y vencerlo al menos de forma momentanea.
    No entendi de dónde se conocenn Laurel y Vixen,es una de las cosas no explicadas.A Felicity apenas la saludo cuando a ella sí la conoce.
    Ver a Sam en la guarida no me gusto,aunque entiendo porque Oliver la llevo y en cuanto a la escena con Laurel creo que no hacía falta.
    Laurel/Lance la tomo como bien me dijiste Raquel para cerrar trama,aunque me resulto demasiado melodrama de un tema ya cerrado.
    Me hubiera gustado ver más comprensión por parte de todos y sobretodo de Digly a Felicity y menos a Oliver.Por momentos me daba la sensación que Oliver no se había equivocado en ocultar lo de su hijo.
    En cuanto a Olicity la escena donde muestran el principio de la recuperacion de Felicity,se pudo ver el apoyo y aliento de Oliver a su novia, al igual que en la escena del aparcamiento, hasta que llego Dark y dio inicio a la separación al traer el tema de William y no querdarle otra a Oliver que confesarselo a Felicity.Algo que iba a suceder y que tendría que haber sido antes.
    La escea final: primero el famoso mónologo de Oliver que pense que iba a estar dirigido a Felicity y termino siendo para su hijo,que al menos sirvio para darle un cierre a esa trama que nunca me gusto y después vino lo que sabíamos que iba a pasar,la ruptura.
    Si bien no queria que se separen,comprendo el enojo y dolor de Felicity y el haberle puesto los puntos a Oliver y ser firme en su pedida de tiempo. No esperaba menos de ella.
    Ver a Felicity otra vez caminando es algo que pero no me gusto la forma tan rápida y rara de llevarlo a cabo.Creo que ese no era el momentom ni la escena.LO venian llevando bien y creo que en el final se han equivocado.Si no tenian tiempo para esto deberián haberlo pensado antes de poner esta trama..Ahora hay que esperar casi un mes para el 4.16,finalmente hay parón pero no como en la temporada 3 de 15 diás,ahora es mas extenso.
    A sufrir con la espera y seguir teorizando como ustedes saben hacerlo.





    l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un escritor de Arrow se conocen Laurel y Vixen en la temporada dos de ésta última la cual todavía,que yo sepa, ni se ha emitido. Ya ves....jejeje

      Eliminar
    2. ¡Gracias por la mención Romi! Ya sabes que estamos bastante de acuerdo jajaja y me alegro que hayas tomado mi consejo de ver así el asunto de Laurel ;)

      Eliminar
    3. Si Laura,lei eso y me dio mucha gracia,podrian haber inventado una excusa mejor.
      De nada Raquel!! y si me termin aste convenciendo respecto a Laurel y sabes que eso me cuesta mucho,jajja

      Eliminar
    4. Creo que todas quedamos WIFE?? con el saludo de Laurel y Vinxe..

      Eliminar
    5. Jajajaja es verdad, sé que te cuesta y me alegra que hayamos acercado posturas XD





      Toda la razón Solange ;)

      Eliminar
  29. A mi me encanto todo el capitulo la únicas cosa que no me gustaron fue que Felicity caminara en ese momento y tan rápido pudo a perecer ya caminando en el 4x16 ya que pasa un mes me hubiera parecido mejor y los FB...
    Larga vida a Arrow.

    ResponderEliminar
  30. Qué alegría ver en 2046 que Oliver utilizará por fin las flechas explosivas,incongruentemente en Legends y en su vejez no le han diezmado habilidades y ha luchado como un jabato al lado de Connor. Dos Arrows en toda regla. Qué interesante estaría la serie si llegará hasta aquí dando un salto en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden llegar hasta aquí porque eso es en un futuro alternativo donde las leyendas jamás regresaron de su viaje en el tiempo y nunca pararon a Vandal Savage. Al derrotarlo y regresar a su tiempo, ese futuro será distinto.

      Eliminar
    2. Tienes razón Jordi! Me refiero a que podrían llevar la serie hasta la vejez de Oliver donde ya Connor herede un poco el legado de Arrow, porque si no pienso que no habrá vida que contar más allá de S5. Estaría interesante. Ver sólo dos justicieros en Star City ha sido genial.

      Eliminar
    3. Aún no lo he visto pero he leído spoilers y doy gracias de que sea un AU porque menuda sangría y qué feo estaba mi Oliver Jajajaja y Olicity separados, no, mejor que se quede en AU y punto XD

      Y bueno, creo que puede que eso lo veamos en alguna escena al final, que hagan un salto en el tiempo pero no creo que en una temporada XD

      Eliminar
    4. En eso estoy de acuerdo Antonio, seria interesante pero creo que antes de eso deberían hacer algo con la Liga de la Justicia. Imagina toda una temporada haciendo equipo con Flash, Atom, Firestorm etc. Quizá una temporada entera me he pasado pero si un especial en plan pelicula, como si fueran dos o tres episodios. Estaria fenomenal.

      Eliminar
    5. En Arrow han disminuido sus habilidades desde la introducción de Thea y Laurel para hacer brillar a esos personajes por lo menos en algo porque eso estando Sara y Roy en el equipo no pasaba...

      Yo espero que a lo que se refirió SA en una entrevista de que al final de esta temporada, en los capítulos finales de esta temporada van a volver, van a centrarse en lo que hizo que la gente se enganchará a Arrow sea que se van a centrar en OTA

      Eliminar
  31. Por cierto con el capítulo de ayer me di cuenta que el traje de GA queda mucho mejor con mangas que sin mangas como el que tiene ahora. Espero que en algún momento vuelvan a ponerle mangas al traje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del capítulo de ayer de LOT

      Eliminar
    2. La verdad es que ese traje de ese futuro alternativo está muy chulo xD
      Personalmente me gusta el traje sin mangas,pero echo de menos su antigua capucha,además del significado que tenía para él.

      Eliminar
    3. A mi también me gusta la capucha de Shado me gusta mas en apariencia y tenia gran significado para Oliver.

      Eliminar
  32. Todoarrow me ha gustado tu critica, estoy en general bastante de acuerdo contigo, a mi tambien me ha encantado el capitulo con sus mas y sus menos pero como en todos.
    Raquel, contigo coincido en la mayoria de tus palabras, pero voy a poner algo mio jejeje, ahora que tengo un poco de tiempo ;)
    Yo no tengo un baremo muy bien especifico para decir si me ha gustado o no el capitulo, me guio por la sensación que me produce al verlo y los momentos siguientes ... a mi me ha gustado bastante, no puedo decir que se mi favorito porque, de momento,  me quedo con el 4x09 (si no me equivoco: el de la pedida).
    Cosas a destacar:
    Vixen me ha parecido muy buen personaje, de paso, pero muy bien su magia, sus efectos, ... lo que menos el consejo a Oliver, no lo que acabado de pillar ella hablando de su experiencia como huerfana le han ido mejor las cosas sin sus padres ? Si alguien lo entendió bien que me cuente yo no lo pillé. Estubo genial la batalla final con DD pero las anteriores ... por favor, que Dark solo mueve la mano y todos quietos ! Vale por la magia, pero y cuando se dan de ostias porque Oliver no puede darle un par bien dadas ? Los puñetazos, patadas y demas no se rigen por la magia, en fin, lo tengo que comprar pero no me gusta nada, a mi me encanta ver a Oliver pegando con toda su fuerza y rabia ... por suerte al final lo hace pero vamos que ultimamente cuesta ver ese tipo de luchador.
    Vemos que DD sin su magia ha perdido la batalla, ahora a esperar si el ya ha perdido la guerra y va a prision o queda fuera del mapa. Tengo bastante claro ahora que el premio OTV ("ole tus vuevos" jijijijiji) esta a manos de Malcom. Creo muy evidente que es el ese hijo de p*t* al que Felicity exige a Oliver que tiene que matar. Le ha perdonado la vida ya mucho y ha demostrado que no se lo merece.
    Laurel, como habeis dicho ha estado bien, comprensiva con Sam, y lo del lloro con su padre tambien lo interpreto como un cambio de chip en plan, veo que fui muy estupida en cuanto a mi relación con Oliver, los cuernos y su falta de respeto hacia ella fue de mayusculas ! Que mala suerte ! A lo mejor la señorita Lance pensaba que tendria su sueldo Nescafé estando con el heredero y guapo Queen ? A lo mejor muchas de nosotras tambien lo hubiesemos intentado, jejeje vaya somos de carne y hueso y Oliver menudos huesos :) Trama cerrada y un pasito mas para ponerse su pijama de madera.
    Para el final dejo mis comentarios sobre Olicity y baby mama drama: lo de la mentira está claro que no estubo bien, creo que Oli se equivocó y no supo reaccionar como y cuando deberia. La 1a culpable fue Sam por pedirle eso y no eracomprensible porque si no se hacia público era lo mas importante no si lo sabia su novia o hermana, pero el mayor culpable es Oli por creer que podia ocultar algo asi a su amada y listos. Creo que se ha dado cuenta por fin de su error, no se ha dicho muy claro pero diria que es asi. Intentar justificar a Sam me ha parecido que era por quererse justificar a el tambien. Lo de decirle a Sam que era GA lo he visto bastante creible por como se ha puesto de histerica pero vamos me parece que lo podrian haber hecho de otra forma y tambien se hubiese podido solucionar sin tener que decirle. Acordaros que como se enfadó Oliver con Felicity cuando esta le pidio ayuda a Barry y le contó todo ... allí se pasó de precavido (lo dejo en el aire), claro es que empieza a saberlo mucha gente esto del gran secreto. 
    Ay que me pierdo con tanto que contar ...
    Bueno lo de Sam de pedir perdon a Laurel no lo veo ni bien ni mal, mi opinión es que el que tenia pareja es el que obró mal ... eso teniendo en cuenta que ellas no eran amigas, si fuera asi ya seria otro tema, claro si te acuestas con el novio de tu amiga si que es muy de mala gente, sino, si ella era libre, a lo mejor ni sabia que Oli tenia novia ...
    Tema recuperación de Felicity: no pude comentar casi del otro post del capitulo anterior pero digo que me gustó que fuera Curtis quien encontrara la cura pero desde luego es tan poco creible como la cura de Oliver y su te.
    CONTINUA ...

    ResponderEliminar
  33.  A ver Curtis que sabe de medicina ? Creo que Curtis es un genio en su campo pero tanto como para tal descubrimiento ? Uau no ? En fin lo acabo comprando como todo porque Arrow se ha convertido en mi debilidad pero ... me esperaba tambien, por lo que se refiere a este capitulo, ver algo de la operación o del proceso, lo han pasado muy muy deprisa. Y el final como empieza a andar como si tal cosa, me ha sorprendido lo rapido que han pasado por ese punto.
    La situación Sam/Will muy incomoda para Felicity me ha faltado un poco de empatia para con ella de sus mas amigos, minimo de Digg. Y la supuesta amiga Laurel tambien podria haber dicho algo, supongo que les falta tiempo, lo entiendo, pero podrian alargar los capitulos 10 minutos y cerrar bien algunos puntos/tramas.
    Ella se ha sentido mal ya nos ha contado porque pero yo entiendo a Oliver, mira lo disculpo, al igual que pense en la 1a linea temporal del 4x08 ya que lo acababa de saber y Felicity ya se enfado porque le dijo cuando pensaba contarselo, a ver literalmente no habia tenido tiempo. En fin lo que decimos: una excusa para una ruptura (temporal) ya que espero con mucha ilusión que en el proximo capitulo tengan una charla larga y con muchas explicaciones y disculpas por parte de Oliver. El lo acabará entendiendo que ha fallado a esta relación y que para arreglarlo le tiene que demostrar a Felicity que lo ha pillado y que debe compartir todo con ella, de eso se trata el matrimonio, tiene que aprender a hacerlo y espero que Diggle le ayude. Creo que ella tambien lo perdonará con la ayuda de mama Smoak.
    Ah y me olvidaba: sublime el discurso de OQ, SA me emociona tanto, lo borda el chico, me ha puesto los pelos de punta. Pero dicho esto creo, como madre, que mandarlo lejos no seria la mejor opción. No seria comparable a no querer estar con Felicity para protegerla ? Tambien entiendo que sea para apartar este tema hasta la S5 o hasta nunca para centrarnos en lo que es Arrow pero no me ha gustado por lo que alguien comentó al principio de la critica: si en un futuro Will ve a su padre con otros hijos le podrá hechar en cara que no hiciera mas por el, como dijo Oliver en el capitulo de " salvemos a Thea_parte 2 ": podria haber buscado una 3a opción.
    Nada pues, espero que me digais si estais mas o menos de acuerdo en lo que he dicho.
    Saludos a tod@s y larga vida a ARROW .... Y OLICITY FOREVER ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la mención Nuria! :) Si que es verdad que estamos bastante de acuerdo pero hay algunas cosas en las que diferimos.

      El consejo de Vixen a Oliver me gusto y me pareció correcto y, por lo que logre entender, es que sus padres la protegieron de su mundo y le dieron una infancia feliz, le hicieron ese regalo.

      Pienso que Sam no hizo nada bien en exigirle eso a Oliver y que no tenía derecho pero solo veo culpable a Oliver que fue el que no se lo contó a Felicity.

      La verdad que no vi otra opción para Oliver que contarle todo a Sam, entonces con Barry se puso así, es cierto, pero ahora ha madurado y sabe que cuando es necesario, lo es ;)

      Sam, por lo que entendí, sí que sabía que Oliver tenía novia y era Laurel, Oliver lo hizo muy mal pero ella también actuó mal.

      Veo creíble lo de la cura de Curtis porque no sucede en el campo de la medicina, si no de la tecnología que es el campo de Curtis aunque eso de que andará ya tan rápido cuando antes no podía ni mantenerse en pie no ha sido creíble.

      Yo también comprendo a Oliver y lo disculpo, pero no lo justifico jajaja

      Me parece que lo de mandar lejos a William era la única opción, es un blanco fácil, él no puede estar las 24 horas a su alrededor para protegerlo y el pequeño corre peligro y no veo comparable su situación con la de Felicity porque ella es una adulta, eligió meterse en esa vida y eligió seguir en ella, además de que se puede defender, William es un niño, no eligió meterse ahí y no se puede defender.
      En cuanto a lo de los otros hijos, ya veremos cómo lo solucionan pero tampoco es la misma situación, el con sus hijos con Felicity podría estar 24 horas con ellos protegiéndolos, con William no porque él y Sam no son una familia ni quieren serlo.

      Por lo demás, estoy contigo. ¡Olicity Forever y larga vida a Arrow! XD

      Eliminar
    2. Yo lo de Vixen no lo entendí porque no sé en que mundo estaban sus padres, supongo que si era chungo fue "lo mejor" para protegerla.
      Sam no hizo nada bien en exigirle, no me expliqué bien, yo tampoco lo encontré justo, digo que ella fue culpable de meterle en ese ultimatum pero el era libre de hablar en secreto con su prometida y no lo hizo. Sam no se hubiera enterado porque Felicity sabe guardar un secreto y listos. En eso obró mal Oliver por miedo y por la costumbre que tendrá que perder si o si de ocultar y no compartir, ya lo verá si es que todavia no lo ha hecho.
      Si es cierto que se montó bastante bien lo de contarle a Sam pero yo hubiera preferido que no. Si con Barry era mas impulsivo e irracional, ahora ha ido creciendo y madurando.
      Si Sam sabia lo de la novia, estubo mal, pero los encantos de Oliver Queen eran legendarios y ella debio ir a por todas a ver si podia conquistarlo aunque tubiera novia. No está bien, no, pero los sentimientos salen, no se pueden evitar ni frenar por las buenas. Oliver tenia novia y el deberia haber frenado su lujuria.
      Lo de Curtis ya te digo que me parece maravilloso pero no me ha parecido muy creible, si lo miras por el lado que es su campo podria colar pero estamos hablando de un avance medico pero vaya que me lo creo igual como el milagro de la espada de Ras que eso fue de traca :P
      A Oliver yo no se si lo disculpo, lo entiendo o me da penita, no lo tengo muy claro pero se que ahora vendrá lo bueno y tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para que Felicity vea que ha cambiado y como dijo un rey de por aquí: << lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar >>
      Con Will yo entiendo que no seria lo mismo que con sus hijos futuros porque no serian una familia ni estarian 24 horas juntos pero me parecio muy definitivo y sin opcion de cambiar de opinion muy drastico. Y tampoco Digg está todo el tiempo con Sara, esta podria ser un blanco facil tambien, la niñera seguro esta mas horas con la peque que sus padres ... en fin yo no lo hubiera alejado para siempre (pensandolo en mi opinion personal) aunque entiendo porque lo ha hecho y a la serie le viene muy bien cerrar asi esta trama.

      A mi por lo general me gustó bastante, mis quejas són pequeñas tambien porque espero una charla entretenida entre Oliver y Felicity, las cosas bien habladas se pueden entender. No se si lo dije pero en la escena final me falto mas rato de hablar, por eso lo esperoproximamente. A ver si nos dan el gusto.

      Eliminar
    3. La verdad que no recuerdo cuál era la situación exacta de Vixen porque la serie animada me queda muy lejos Jajajaja pero si, supongo que fue lo mejor.

      Perdona, no te entendí bien con lo de Sam, entonces estamos de acuerdo, ella es la culpable del ultimátum (que es algo que no debería haber hecho) pero él es el único culpable de no decírselo a Felicity.

      Yo también hubiera preferido que no se lo contara pero no vi que hubiera más opción :) Jajajaja si, Oliver ya ha madurado y no es tan impulsivo como con Barry.

      Creo que Sam también debería de haberse frenado, igual que Oliver debió hacerlo, ese chico tenía novia, por muy legendarios que fueran sus encantos es fácil decir que no estás interesada en ser una chica más con la que engaña a su novia, ella fue a conquistarlo y esa acción, sabiendo lo que sabía, estuvo mal y le hizo daño a Laurel indirectamente así que creo que le debía esa disculpa.

      En lo de Curtis tampoco estamos de acuerdo Jajajaja es un avance médico pero no se ha hecho s través de la medicina, si no a través de tecnología, ese es su campo y de alguna forma debían de curar esa parálisis "irreversible" y la verdad que esto creo que era lo más real que podían hacer.

      Yo a Oliver lo entiendo y lo perdono, pero no lo justifico pero si, ahora viene lo bueno y tendrá que luchar por Felicity, hacerle ver que ha cambiado, que ha aprendido la lección y que puede confiar en el de nuevo y decir justo eso Jajajaja

      En cuanto a lo de William, de momento es definitivo porque tenía que ser así pero no creo que lo sea realmente y cuando encajen niños lo volverán a traer. La situación con Sara es diferente, no se trata de que éste las 24 horas ahí, si no de que sean una familia, de que Diggle pueda estar ahí por si le pasa algo, ponerle protección extra, estar con él las 24 horas si es necesario porque todos son una familia, eso no pasa con William, Oliver tendria imposible hacer eso, Sara con Diggle estaría más protegida y no sería un blanco fácil, al contrario que William, simplemente por esa unión de familia, vivir en una misma casa...estar más cerca, así que creo que la decisión de Oliver fue la correcta y si, a la serie le viene bien ;)

      A mí también me gusto bastante el capítulo aunque tengo quejas grandes Jajajaja supongo que la charla Olicity la veremos en el siguiente porque en la escena final también me falto un poco más de entrar en materia...esperaremos al 16 :)

      Eliminar
  34. Hoy he visto el capítulo de nuevo y me ha surgido una duda: en la temporada 3 nos dieron a entender que Ras y Damien pelearon por ser la cabeza del demonio. No os ha parecido raro que el poder de Damien sea sólo proveniente del tótem? A mi si.
    La lucha con Damien me desilusiono bastante, confiaba en que el tatuaje de Oliver iba a ser fundamental, y esto me lleva a otra pregunta: en que dijeron que Laurel sería clave en la victoria frente a Damien? Ya está claro que va a ser como abogada en el juicio contra el.
    No me ha gustado Malcom ha perdido la cabeza por completo no tiene escrúpulos ni los conoce y si a partir de aquí Thea le da un ápice de confianza habrá que echarse las manos a la cabeza. Además Oliver ya sabe que fue Malcom quien secuestró a Will hasta cuando esperará para ir definitivamente a por él??? Me hubiera gustado ver el momento en que Oliver le contaba a Thea el suceso con Malcom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Antonio, tantas preguntas.

      Creo que ha eso se referían con laurel, seguro es la fiscal del caso contra Damian.. Supongo que para Marc eso es ser clave. A menos que nos den una sorpresa digo ehh.

      Yo creo que Damian tiene mas tótem por ahí y aun no hemos visto todo...porque de seguro de prisión sale a este malo aun le falta quemar su último cartucho.

      Malcom esta descontrolado quiere poder sin importar como o el costo y su venganza apenas florece jajajaja. Yo también me pregunto hasta cuando Oliver va permitir que Malcom haga desastres pero bueno supongo.. Que hasta que mate a alguien que le importe a Oliver.. No se fue el culpable de la muerte de Robert, Tommy y muuuchas personas, pero bueno Oliver quiere un muertico más para matarlo...

      Es arrow todo lo dejan a la deriva.. Así que Oliver contándole a Thea de Malcom pues a imaginar ese momento jajajaja.

      Eliminar
    2. Buenas preguntas Antonio, yo tambien entendi que Ras y DD pelearon por ser en su momento herederos del demonio asi pues los dos eran muy buenos peleando y la magia de Dark vino despues ? Ahora que lo has recordado me parece menos mal que DD pueda pelear bien contra GA, aunque no me gusta nada que no haya mas rato de golpes y lo mejor seria mostrar que estan bastante igualados. Menos la escena final ya sin magia siempre que se han pegado GA al momento casi ha caido y eso no deberia ser asi. En fin por lo menos acaba pegandole una buena.

      Eliminar
    3. Antonio quedan como tres semanas para teorizar jajajaj
      Coincido crei una pelea Épica, pero tambien creo que vamos a tener mas de Damian, no va a quedar conque este preso, no nos olvidemos que la mujer es mas siniestra que el!! puede que ahi este la clave....
      Ya he dicho Malcon le gusta mas el poder que otra cosa!!! pero también creo que es un enemigo, necesario, va seguir estando por mucho, Jhon el actor dijo en una de las convenciones que van muriendo de apoco mientras el sigue quedando... o sea vamos a tener mas de el...

      Eliminar
  35. Narrativamente muestran que tendría que ser Laurel la que muera pero me da a mí que por la foto de ayer de Katie en el rodaje y el tweet de un fan que vio a Stephen, Katie, Katrina y Willa (aunque canadagrahps dijo creo que estaban todosz) estoy ahora 100% segura de que no es ella. Este es Quentin. Otro personaje que morirá para que Laurel/KC tenga trama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura yo sigo creyendo que es ella y cada vez más por todo lo que sabemos. Como dices, estaban todos rodando no sólo ellos, además de que están rodando el 19, el funeral si no me equivoco, Katie tiene que estar ahí en el ataúd si es ella y Katrina no iría por Quentin. Tampoco te puedes fiar de las fotos de Katie porque muchas veces pone fotos viejas haciendo creer que son nuevas y ella aún sigue rodando, así que es totalmente normal que hayan fotos de ella.

      La verdad que esto que dices a mí no me la descarta para nada, al contrario, así que a ver quién acierta al final XD

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!