(SPOILER) Malcom Merlyn tuvo un affair con...

Bien, de nuevo con nuevo post esta vez para informaros de algo que es bastante interesante. El caso es que ayer estuve hablando con una cuenta de Arrow en EEUU que había puesto en su página de Tumblr algo que me parece importantísimo de cara a lo que queda temporada. (@Oliverdant).



El caso es que en los cómics que han sacado de Malcom Merlyn se desvela algo que seguro tendrá repercusiones en algún momento de la serie.

Según cuenta el propio Malcom en su tirada de cómics, antes de Rebecca y por tanto de Tommy, él era conocido como King Arthur, y formaba parte de una especia de organización llamada Hidden que le reclutó cuando tenía 19 años. En su primera misión con Hidden tuvo que viajar a un lugar llamado Hindu Kush que da la casualidad que está en Nanda Parbat.



Aquí tuvo un affair fugaz con una chica llamada Lourdes, que resulta ser nada más y nada menos que la madre de Nyssa.




Está claro que con esta nueva revelación sabemos que Malcom tiene un pasado más allá de la Liga de Asesinos y más allá que su historia con Rebecca. 

Con la aparición de esta misteriosa chica del rodaje del 19, esta cuenta de EEUU teorizó con la posibilidad de que fuese la hija de Malcom, pero claro, al saber la corta edad que parece tener esta actriz, está claro que esta teoría se rechaza sola, ya que si fuese una hija de Malcom de su época anterior a Rebecca, tendría que tener más años que Tommy, que Oliver y que cualquiera del elenco ahora mismo. 

Partiendo entonces de la base de que esta chica no puede tener parentesco con Malcom, seguimos con la línea de que puede ser Talia Al Ghul o alguien relacionado con Nyssa y su padre.

Volviendo entonces al tema de Merlyn, ¿qué repercusiones puede tener que tuviese un affair con la madre de Nyssa?. ¿Creéis que es algo importante de cara a lo que queda de la historia de Malcom y por eso han revelado ahora este tema en la tirada de cómics de Merlyn?. Como bien dice él en la última imagen " tarde o temprano alguien se enterará de lo nuestro". 

Creo que es un tema interesante que dibuja a un Malcom Merlyn todavía más misterioso si cabe. ¿Qué oculta Malcom tras todo esto?. ¿Tiene que ver que Malcom estuviese con Lourdes con el hecho de que Ra's le liberará de la Liga cuando jamás ha liberado a nadie?.

Yo tengo una teoría que manejo desde la S2, que obviamente no puedo poner porque os puede parecer una auténtica locura/tontería. Así que esperaré algo más para poder exponerla. 

¿Qué opináis? 
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

50 comentarios:

  1. Pues opino que sea locura o no esa teoría que tienes desde la S2 me encantaría saberla. Tus teorías además no suelen ir por mal camino.

    Toda teoría sea acertada o no, parezca una tontería o locura puede ayudar para darnos cuenta de cosas en las que no habiamos pensado, siempre que se base en algo minimamente coherente claro está.

    Respecto a lo que has dicho, está claro que queda descartada como hija de Malcon. Yo estaba ya bastante convencida de que Malcon moriría al finalizar la S4, ya que a pesar de que es uno de mis personajes favoritos pienso que tras el giro que le han dado en esta S4 ya no habría mucho más que rascar con él. Pero ahora con esto que estas sacando, y que parece que a Malcon le quedan todavía muchos secretos por contar, no lo tengo tan claro su final.

    Que largas se van a hacer estas semanas de paron.

    ResponderEliminar
  2. Esto es algo muy interesante. Yo pensaba que Malcolm empezó a entrenarse y a meterse en organizaciones secretas y peligrosas como la Liga a partir de que el asesinato de Rebecca lo rompiera y que antes era una persona normal, pero resulta que no, antes de todo eso, Malcolm ya tiene un pasado oscuro y difuso como agente de una organización secreta y, no sólo eso, si no que tuvo una aventura con la que, posteriormente, sería la madre de Nyssa.

    Creo que esto sí que es importante para la futura historia de Malcolm y que tiene que ver con que Ra's lo liberara. Está claro que Malcolm tiene un pasado del que no sabemos nada ¿para qué lo reclutaron? ¿Qué hizo? Creo que todo eso saldrá tarde o temprano, puede que incluso en esta temporada, puede que Nyssa y los demás se enteren de todo esto y sea clave para derrotar a Malcolm pero la verdad que esta información me ha dejado más desconcertada que otra cosa.

    En cuanto a la chica misteriosa, como dices, la teoría de que es hija de Malcolm está descartada porque ya, de por sí, no cuadra con la edad, así que tiene que ver con Nyssa y que sea Talia es lo que más encaja, quizás, Talia sí que sepa el pasado de Malcolm porque alguien se lo contó y sea ella quien la revele o quien revele la clave para vencerlo o puede que no tenga nada que ver con esto y tenga información de los totems como hemos estado teorizando esta mañana gracias a Sandra.

    Fuera de esto, no me gusta que pongan spoilers así, cosas importantes de la historia del personaje que pueden llegar a ser claves, en cómics como para que así tengas que comprarlo para saber la historia completa o para entender ciertas cosas, ya lo hicieron con el cómic 3.5 pero bueno, eso fue más un complemento porque casi nada de lo que pasó tuvo que ver en la historia de la temporada, pero esto parece mucho más importante y que si va a tener que ver.

    Yo voto porque pongas tu teoría Jajajaja difícilmente nos puede parecer una locura o una tontería cuando aciertas casi siempre o te quedas cerca y, además, aunque no pase o lo sea así nos divertimos y el tiempo pasa más rápido :)

    ResponderEliminar
  3. Hija a lo mejor no pero Nieta podría ser? Aunque lo dudo.
    Yo cuando habló ras entendí que cando entró el en la Liga le ordenaron que dejará a su familia, lo que no se es si esa familia era la de nissa o era otra y la de la madre nissa fue cuando ya era rass.
    Importante si es Thalia si y si no lo es también

    Gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la primera familia que tuvo Ra's hace más de 100 años antes de ser el líder de la Liga. Luego ya iría dejando amor por todas las partes del mundo...que debe ser aburrido vivir tanto tiempo y no tener momentos para el placer xD

      Eliminar
    2. No qué vida mas triste esa vivir tanto y nada de alegrías al cuerpo :-D

      Creo que tanto tiempo Ras tuvo muchas alegrías así que semillas hay porque hay....8-)

      Eliminar
    3. No os había leído antes pues si.Gracias por recordatorio yomismo que no me acordaba

      Eliminar
  4. Buena teoría pero es que yo de Malcolm estoy hasta las narices....A mi me gusto el Malcolm de la temporada 1 pero yo es que ya no le veo uso a ese personaje. Es siempre la misma historia. Además si se enrollo con la madre de Nyssa eso supondría otra vez Liga de asesinos trama que tampoco me gusto jajaja. Y por ultimo ,nos quitamos el drama de las hermanas Lance de Arrow al morir "supuestamente" Laurel y quizás nos metamos en el drama Thea/Nyssa/la nueva chica?? No, no y no jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno hasta cuando vamos a cargar con esta hipoteca llamada Malcom Merlin? Por lo visto tampoco nos vamos a librar de Nyssa aunque Laurel no esté. En el horizonte planea la refundación de La Liga.

      Eliminar
  5. Hacia poco que lo había comentado esto mismo en el post sobre Talia.Creo que este tema tendrá repercusiones,no creo que la DC y los productores les dejen escribir esto a John Barrowman y su hermana.En otro post recuerdo que comenté que la madre de Nyssa todavía estaba viva y que de hecho había un hijo de Amina(Lourdes) con ella llamado Saracon y que este se cortó un dedo con un anillo en el para enviárselo a alguien.Sera un anillo de poder como el de Ras?Deseando que llegue el nuevo volumen de Dark Archer.Nyssa tiene que estar contenta con Malcolm.Se acostó con su madre,mandó matar a su amada ,le quitó el poder de LOA xDDD.Pero vamos que esa niña del funeral de "Laurel" no puede ser hija de esa relación entre Malcolm y Amina ni tampoco hija ni de Oliver ,Tommy,Laurel o Sara porque por edad sería imposible.

    ResponderEliminar
  6. Por dios podría ser nyssa!?? O esa niña su nieta pero pon tu teoría de la temporada 2 gracias

    ResponderEliminar
  7. Ya habia leido lo del comic de Malcom, y pense lo mismo que vos TA, pero mientras leia tu post, y pensaba en este personaje nuevo ( que insisto no me alegra que sigan cargando con mas tramas esta temporada) que es una adolecsente, no se la edad pero parece de unos 16??, y si es hija de Nyssa??? y ahora que esta libre de la liga se reencontraron?? no sabemos la edad de Nyssa pero a mi me parecio siempre mayor que Sara, y tampoco sabemos mucho de su pasado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver,Laurel y Nyssa son de 1985 y Sara de 1987.De Tommy no me acuerdo pero creo que será también de 1985.Me imagino que cuando Malcolm llegó a La Liga por la edad que tenía Nyssa la vería como una "hija" puesto que Tommy era de edad similar .Y mirar cómo se llevan ahora xDD .

      Eliminar
    2. Bueno digamos que pudo ser madre a los 15??
      Igual insisto que no me alegra que sigan metiendo personajes a esta altura de la temporada, cuando podrian seguir con Andy o el padre de Felcity , tb esta Anarky.....no se pero con el antecedente de la temporada anterior, nos estan alejando de la trama de HIVE....no se espero que todo esto tenga sentido.

      Eliminar
  8. No me acuerdo de la teoría pero no puede ser Nyssa hija de Malcom puesto que en el capítulo 2.13 cuando está Nyssa en el aeropuerto se ve su pasaporte y nació en el mismo año que Oliver 1985 así que por suerte no es hija de Malcolm.Pero estaría bien el repaso de la teoría de la se hunda creo que era lo del colgante verde ?Agua de los pozos algo si pudiste poner?

    ResponderEliminar
  9. Opino que me gustaria saber tu teoria jajajaja.

    No me gustaria demasiado que Merlyn tuviera otra hija por ahí... eso con Thea vale pero dos veces es demasiado... a no ser que nos lo cuelen como un clon o algo de su esposa Rebecca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAYYYYY dejemos los clones fuera de arrow siii. (^_-) quiero a mi serie con los pies en la tierra.. :O

      Eliminar
    2. Madre mia, si que han soltado informacion esta vez. Ademas de un oersonaje que estaba casi acabando en esta tempirada, o esobpensaba yo.
      Y si Malcon sobrevive a la 4 temporada, sale ileso después del que te amo derrote a hice y termina volviendo a la organización sonde comenzó? Eso daría pie a futuras apariciones en la s5, no??
      Igualmente todoarrow, pon tu teoría que como dice Ane no sueles ir m76 desencaminada.

      Eliminar
    3. Ya Oliver "mato" a Malcom en la S1 y vovlvió, siempre dice que no hay carcel que lo pueda contener, ademas hay que recordar que se llevo las cenizas de Vandal, en el Crossover, por lo que creo que como dije no hace mucho, de ser el "Son of b*tch" que tiene que matar Oliver en el FW, creo que va a parecer que lo mata pero en la S5 en algun momento va a volver ,y de ser asi es el "Moriarty" de OQ, su nemesis asi que no lo van a matar hasta que termine la serie.

      Eliminar
    4. Se supone que en los cómics Merlyn es su nemesis,así que es posible que siga dando guerra hasta el final de la serie jaja

      Eliminar
  10. Yo voto que me gustaria saber tu teoria Todoarrow !
    Se me ocurre que la chica adolescente pudiera ser Nissa de pequeña para un flashback que hable de cuando era pequeña y a lo mejor aqui encajaria algo de Malcom y su afer con la madre de ella.
    O lo otro ya seria que fuera la nieta pero por edad a lo mejor seria demasiado mayor (hija no seguro porque es demasiado pequeña). Puede que el no supiera nada y de golpe por algo o por Nissa que lo sabia se entere o se lo cuente.
    Ala ya he puesto mis "super teorias" jejeje
    Seguro que la de Todoarrow es mas verosimil !

    ResponderEliminar
  11. Yo voto que me gustaria saber tu teoria Todoarrow !
    Se me ocurre que la chica adolescente pudiera ser Nissa de pequeña para un flashback que hable de cuando era pequeña y a lo mejor aqui encajaria algo de Malcom y su afer con la madre de ella.
    O lo otro ya seria que fuera la nieta pero por edad a lo mejor seria demasiado mayor (hija no seguro porque es demasiado pequeña). Puede que el no supiera nada y de golpe por algo o por Nissa que lo sabia se entere o se lo cuente.
    Ala ya he puesto mis "super teorias" jejeje
    Seguro que la de Todoarrow es mas verosimil !

    ResponderEliminar
  12. Yo voto que me gustaria saber tu teoria Todoarrow !
    Se me ocurre que la chica adolescente pudiera ser Nissa de pequeña para un flashback que hable de cuando era pequeña y a lo mejor aqui encajaria algo de Malcom y su afer con la madre de ella.
    O lo otro ya seria que fuera la nieta pero por edad a lo mejor seria demasiado mayor (hija no seguro porque es demasiado pequeña). Puede que el no supiera nada y de golpe por algo o por Nissa que lo sabia se entere o se lo cuente.
    Ala ya he puesto mis "super teorias" jejeje
    Seguro que la de Todoarrow es mas verosimil !

    ResponderEliminar
  13. Yo voto que me gustaria saber tu teoria Todoarrow !
    Se me ocurre que la chica adolescente pudiera ser Nissa de pequeña para un flashback que hable de cuando era pequeña y a lo mejor aqui encajaria algo de Malcom y su afer con la madre de ella.
    O lo otro ya seria que fuera la nieta pero por edad a lo mejor seria demasiado mayor (hija no seguro porque es demasiado pequeña). Puede que el no supiera nada y de golpe por algo o por Nissa que lo sabia se entere o se lo cuente.
    Ala ya he puesto mis "super teorias" jejeje
    Seguro que la de Todoarrow es mas verosimil !

    ResponderEliminar
  14. Algo no me cuadra. Malcolm antes de entrar en la Liga era un pelele que no podía matar a un matón aún teniendo una pistola. No creo que se les ocurra echar por tierra los flashbacks de cuando mataron a la madre de Tommy. Ya después tenemos la edad que aparenta la chica,unos 16 como mucho diría yo. A no ser que después de tener su affaire con Moira lo tuviera de nuevo con la madre de Nyssa para recordar viejos tiempos...no encaja nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelele era poco tenia una cara de sonso que sobre pasaba a la del hijo de Oliver..

      Y no se supone que se fue para la liga para lidiar con el dolor y hacerse fuerte. Porque era un cobarde y hay descubrió que lo que mas le gustaba en la vida era el poder.. Y que conste que eso es lo que han mostrado en la serie, y si mis cuentas son buenas entonces nada cuadras.. SI ¡QUÉ VIVAN LAS TEORÍAS! ^_^

      Eliminar
    2. Es verdad segun los fashbacks Malcom antes de lo de su esposa era un don nadie ... ahora lo van a cambiar ? No cuadra nada.

      Eliminar
    3. No tiene por qué ser así. En los flashbacks de la temporada 3 nos mostraron que era un pelele en cuanto a luchar, pero bien puede haber sido anteriormente un espía o algo de alguna organización. Eso no significa que sepa luchar, sino conocimiento. Recordad que él siempre ha sabido ocultarse muy bien, incluso de la Liga, y eso podría ser que lo explicara. Además hay una cosa que no me cuadra de los diálogos de Ra's al Ghul con Merlyn del año pasado y es cuando menciona Ra's que en un viaje en el siglo XIX conoció en Viena un ilusionista que le dejó asombrado, y luego dice que lo vio unos años después y había envejecido. Por qué mencionar ese ilusionista si no tuviera nada que ver con Merlyn? No creo que fuera únicamente porque le llaman "el Mago" dentro de la Liga. Está claro que había algo más detrás de aquello.

      Eliminar
    4. Parte de razón tienes Jordi,pero me parece que queda mal que lo retrataran como a alguien miedica. Vale que no pudiera luchar porque no sabía,pero demostrar ser más astuto haría ver esto de otra manera.
      Sobre el ilusionista,recuerdo algo que mencionó pero ahora no tengo la imagen exacta de la escena xD Pero vaya,podría ser un buen giro a Merlyn. Sobretodo sabiendo que los guionistas nunca dejan detalles de este tipo al azar.

      Eliminar
    5. Pero que esperáis de unos guionistas que se olvidaron que a Samantha la dieron 2 millones y no un millón de euros y la quedaron como una santurrona como que no hubiese recibido ese millón

      Eliminar
    6. Jajajaja con el tema Samantha se han coronado y esperemos que sólo haya sido un fallito y levanten esto otra vez con una gran final season.

      Eliminar
    7. Cuando Ras dijo lo del ilusionista pensaba que se refería a Harry Houdini.Pero me gusta mas vuestra idea de que sea Malcom por aquello de ser El Mago.Pero en la primera temporada también dijeron que cuando murió Reveca,él estaba trabajando en su oficina y que no cogió el teléfono y Rebeca le dejó un mensaje en el
      Contestador cosa que en la tercera nos dicen que estaba con Tommy .Asi que fallos de guión han tenido y ya lo de los millones de Moira ,tela también .

      Eliminar
    8. A ver, Moira le dijo a Samantha que un millon en ese momento, y el otro millon cuando se instalase en central city. Si no cobró el primer cheque porque no quiso ¿para que narices le va a pedir a Moira que expida el segundo cheque? Yo no lo veo como un fallo, es algo lógico que el segundo cheque no aparezca por ningun sitio porque no llegó a expedirse.

      Eliminar
    9. Bien visto Ane, creo que tienes razon, para que hacer un nuevo cheque si no cobró el primero ni contactó nunca mas con la familia Queen ?

      Eliminar
    10. Exacto Ane, mas claro agua.

      Eliminar
  15. Perdon pero antes se me ha puesto duplicado o triplicado mi comentario. Lo siento no se que ha pasado ! Perdon a tod@s

    ResponderEliminar
  16. Pon la teoría TA! No puedo esperar por ella; aunque sepa que lo que viene no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  17. Si TA, porque no nos decis la teoria, por mas loca que sea ;) sera bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  18. Y este cómic es canon lo escribe el mismo actor que hace de malcom john, así q no me sorprendería que surgiera como tampoco me sorprendería de que no

    ResponderEliminar
  19. Cuenta esa teoría loca que se nos esta haciendo muy larga la espera hasta que regrese arrow...

    ResponderEliminar
  20. Todo Arrow deci tu teoría que tengo mucha intriga!!
    ¿Quién será la nueva actiz que ficho para Arrow? Yo creia que iba a hacer de Laurel de joven,pero dijieron que no.

    ResponderEliminar
  21. ¿Por eso a lo mejor quizás van hacer flashback del entierro de Tommy en el capítulo que va a morir "supuestamente" Laurel? A la vez presentan a la nueva familia de Merlyn, sus nuevas hijas y a la vez demuestran que el gran amor de Laurel fue Tommy. ¿Será un capítulo flashback Laurel y Merlyn, quizás?

    Por cierto, viendo la nueva interacción que tienen ahora de repente Caity y Katie, que nunca vi durante la temporada 2 ni 3, no será que a lo mejor pasan a Laurel a LOT porque allí consideran que puede ser mejor utilizada y así hacen dúo White Canary y Black Canary??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura creo que la tumba y laurel te va a sacar canas verdes Mujer! ;-)

      Es probable también que sea el entierro de Tommy.. Pero si hay algo seguro que como Tommy amo a laurel ninguno no se ella pero el si qué la amo....

      De que hay dos entierros los hay porque Quentin en una foto con cabello tiene un abrigo y cuando aparece sin cabello lleva otro la diferencia es leve pero la hay :3 así que uno es pasado y otro precedente si o ¡SI!:-|

      Eliminar
    2. Jejeje es que he visto en un blog donde ponían las dos tumbas la de Sara y la de Tommy y se parecía más a la de Tommy y me preguntaba el por qué ahora iban a sacar de nuevo el entierro de Tommy y no el de Sara, Jany. Creo que el entierro en flashback no va a ser el de Sara si no el de Tommy.

      Para mí en el 3x14 al igual que dieron a entender como que son "almas gemelas" Oliver y Felicity con ese encuentro mínimo en la oficina, yo creo que también ahí dieron entender que por lo menos el que siempre estuvo para Laurel ahí fue Tommy. Para KC siempre será Oliver pero yo creo que la serie ha dado signos de que a quién al final amo fue a Tommy. Oyes por el dio a la bebida y a las pastillas...

      Eliminar
    3. Jajajaja es que las teorías están a la orden del día. Cada día aparece una nueva..

      Si yo también le voy qué para la serie fue Tommy.. Es que Tommy era un amor :'(. Y la manera como lo hicieron que ella lo manejará como si no quedará vida después de su muerte, soportando a peso de pastillas y alcohol,como si no mereciera ser amada culpando a todo y a todos mientras ella se salia por la tangente. En fin a mi me pareció amor pero uno nunca sabe con estos responsables de la serie con que saldrán...no creo pues que laurel amara a Oliver para el resto de su vida en fin solo son suposiciones mías (^_-)

      Eliminar
  22. La verdad es q la espera se hace eterno,pero hay que aguantar.ya no se si muere laurel. al principio estaba segura pero viendo la actitud de katie la veo muy tranqiila y todo apunta a ella.ya veo q nos dan la sorpresa q muere el padre,en lo personal bc no m cierra pero tampoco es una cuestion q muera asi por q si .
    Yo soy muy fan de felicity pero soy imparcial, hay q darle un giro a este personaj una historia propia en torno a su vida sentimental al nuevo como felicity y oliver q son perfecto y de esa manera ambos fans estaremos contento.
    QUIEN RAYOS ES LA NUEVA,DEBE SER LA HERMANA DE NISSA SON PARECIDAS

    ResponderEliminar
  23. La verdad es q la espera se hace eterno,pero hay que aguantar.ya no se si muere laurel. al principio estaba segura pero viendo la actitud de katie la veo muy tranqiila y todo apunta a ella.ya veo q nos dan la sorpresa q muere el padre,en lo personal bc no m cierra pero tampoco es una cuestion q muera asi por q si .
    Yo soy muy fan de felicity pero soy imparcial, hay q darle un giro a este personaj una historia propia en torno a su vida sentimental al nuevo como felicity y oliver q son perfecto y de esa manera ambos fans estaremos contento.
    QUIEN RAYOS ES LA NUEVA,DEBE SER LA HERMANA DE NISSA SON PARECIDAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sospechaba que no fuera Laurel pero yo me quedo con lo que dijo Canadagrahps que dijo que ponía el título del capítulo porque había mucha gente que todavía no se creía que fuese Laurel por la lápida que ponía Clayton y que sospechaban, tenían la esperanza de que fueran Samantha y William. Y también porque hubo una nota que circuló dónde ponía que era el último día de rodaje de Katie y que había sido despedida por tener diferencias con sus compañeros y por retrasar la producción y contesto que una de esas cosas era un hecho (yo supuse que era el último día de rodaje de Katie) y lo otro no lo sabía (yo supuse que no sabía, que no sabía si era cierto que retrasaba la producción o que se llevaba mal con alguno de sus compañeros).

      Eliminar
  24. No deja de ser gracioso que Barrowman, el actor que interpreta a Merlyn sea homosexual y en cambio por lo que nos muestran en la serie y el cómic es un mujeriego total!!! En lo que va de serie/comic sabemos al menos de 4 personas que se ha tirado: Rebecca (madre de Tommy), Moira (madre de Thea), Lourdes (madre de alguien?) y una profesora de pilates (que nombra Tommy en los flashbacks de la temporada 3) xD.

    No lo digo por nada homofóbico ni nada de eso eh, respeto totalmente su sexualidad y sé que es un actor, pero me hace gracia que siendo homosexual le pinten como un don Juan cuando además nunca le hemos visto en la serie besar a ninguna mujer, cosa que sí vimos con Colton (Roy) por ejemplo. Disculpad si molestó a alguien mi comentario, es que me pareció gracioso y no me extrañaría que fuese idea del propio Barrowman venderlo así como un mujeriego, como parodiándose jejeje.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!