(SPOILERS) Promos de Arrow 4x19 "Canary Cry"


Sin poder ver el capítulo de anoche  hasta la tarde, os dejo a ciegas con las promos del 4x19, Canary Cry. Llegamos al funeral…










PROMO NORMAL



PROMO EXTENDIDA 




TRADUCCIÓN

Una vida que no ha tenido tiempo de crecer por completo y vivir su propósito en este mundo porque su vida ha dejado esta tierra demasiado pronto...

Oliver: Laurel ya no está, pero si estuviera aquí te diría que no puedes olvidar quién eres. Nosotros nunca podemos ser como ellos

Digg: Ya no sé quién soy…

Digg: Sal!
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

157 comentarios:

  1. En esta serie les gusta mucho matar a las mujeres, no?
    Se confirma que lo de las mujeres en la nevera no sólo pasa en el papel sino también en la pantalla.
    Enhorabuena guionistas porque de los miembros del nuevo equipo arrow sólo una sabe luchar.
    Y digo esto sin que el personaje que ha muerto sea de lejos mi favorito ya que en mi lista de predilectos había bastantes antes que ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que en el equipo nuevo tan sólo sabe luchar una? Diggle también sabe luchar. Han quedado los tres mejores en pelea.

      ¿Dónde estabas cuando mataron a Amanda Waller? ¿Dónde estabas cuando a Nyssa la mandaron casarse con un hombre? ¿Dónde estabas cuando Shado fue disparada? Porque no te oí decir una palabra aquí por estas mujeres, Lola.No vengas ahora con falso feminismo. El femenismo incluye a todas las RAZAS y no es, protege a las mujeres a toda costa. Así que por favor no vayas por allí.

      Eliminar
    2. Los mejores stunts ahora mismo aunque me pese no son precisamente los de Oliver... Son los de Thea eso es verdad, pero espero que en base a eso las luchas mejores, puesto que son tres a pelear y no cuatro, y creo que estos próximos capítulos van a ser dos solo porque diggle va a estar en su pozo de oscuridad...

      Eliminar
    3. Y si Laura hay a gente que le molestan unas muertes pero no otras...
      Para mi la más impactante fue la de moira, y también fue impactante la de Amanda... Pero la de Sara fue la que mas conllevo en si misma, toda una temporada detrás...

      Eliminar
    4. Laura, me refería a mujeres.

      Eliminar
    5. Marian yo no digo que te impacte más una muerte que otra porque eso depende de lo que te guste el personaje, de cómo se ha producido la muerte etc etc y lo comprendo. Yo me refería que no se empiece a jugar con que Arrow no trata bien a las mujeres y el término "women in refrigerator" porque Laurel de Black Canary ha muerto.

      Eliminar
    6. A mí la muerte que más me dolió fue la de Sara. Y si no he comentado antes las otras muertes es porque ésta ha sido la que ha colmado el vaso.

      Eliminar
    7. No sé si la que conllevó más es la de Sara. Yo creo que fue la de Tommy, fue la que hizo que Oliver siguiera como justiciero, pero ahora queriendo que le llamaran Arrow y no "El Encapuchado" y que decidiera no matar en tributo a su difunto amigo. Para mi la muerte más impactante es la de Moira, por todo, por como ha sido preparada, por como recuerda a la de Shado, por como afectará a Oliver y a Thea, porqué hará a Sebastian Blood alcalde y sobretodo porque justo antes de matarla Slade hace como un amago de perdonarle la vida. La de Amanda Waller fue impactante en el sentido que no te la esperas, pero no es personaje con el que estés muy familiarizado, entonces te choca pero no creo que sea un impacto emocional, sino visual. Aunque sí, la de Sara fue muy bien elaborada aunque luego podrían haber sacado más zumo de eso, lo exprimieron poco y pasaron de no tener casi nada de pistas a descubrirlo en el 9 (capitulazo). Sara y Moira son dos ejemplos de muertes bien hechas y allí incluyo la de Shado. La de Tommy era un poco previsible en el sentido que era el personaje que menos aportaba, aunque su muerte fue un punto de inflexión. Ahora veremos en qué lo es la de Laurel, ya que su muerte ha sido patética, al menos espero que las consecuencias estén a la altura.

      Eliminar
    8. Si digo que Thea es la única mujer del team Arrow que sabe luchar es porque no creo que ni Sara ni Nyssa vayan a volver a la serie aparte del próximo capítulo.

      Eliminar
    9. Las muertes de Moira y de Shado fueron en la segunda temporada y por esa época yo no frecuentaba este blog.

      Eliminar
    10. Mis personajes favoritos son:
      Sara
      Nyssa
      Thea
      Ray
      Lyla
      Katana
      Resto
      Como comprobarás en el top de la lista no tengo a Laurel.

      Eliminar
    11. Quería decir Roy, no Ray

      Eliminar
    12. Curioso que todos tus favoritos sean mujer y un actor gay xD

      Eliminar
    13. Curioso que todos tus favoritos sean mujer y un actor gay xD

      Eliminar
    14. A mí me parece más curioso que sus favoritos sean todos menos los personajes principales de la serie.
      No lo digo con segundas, sino porque me ha chocado, sobre todo que no esté ni Oliver.

      Eliminar
    15. Qué tiene que ver que el actor sea gay?

      Eliminar
    16. A Malcolm no lo he puesto en la lista ni a Laurel.

      Eliminar
    17. Si no me equivoco Thea es personaje principal.

      Eliminar
    18. No tiene nada que ver que sea gay, pero es el que suele ir más a hacer el loco con las chicas, no porque sea gay, sino por su forma de ser. Solo que me hizo gracia que no te guste ningún personaje masculino más que a uno que es gay y ya ni está en la serie xD

      Eliminar
    19. Jordi la muerte de Waller, es molesta por sus formas, tal vez es el personaje que mas le hizo la vida imposible a Oliver, se murió sin luchar un disparo por la espalda, merecia mucho más que eso.


      Lola me asuste... dije Ray??? Esta segura? jaj

      Eliminar
    20. Según mi percepción y la apoyan los tiempos en pantalla, el personaje principal es Oliver, luego estarían un escalón por debajo Diggle y Felicity, y luego ya vendría el resto.

      Eliminar
    21. Oliver es personaje protagonista, el team Arrow es principal. Creo

      Eliminar
    22. Waller volverá a aparecer en los flashbacks seguro, aunque sea una sola vez. Sí, la desaprovecharon porque incluso podría haber sido la antagonista en una temporada, pero su muerte vino más provocada por el cine, aunque Guggenheim dijo que no. Y eso es una de las cosas que más me chirrían. Si no les obligaron que no lo hubieran hecho, es de tontos. Y si les obligaron pues que lo digan, es algo que les justifica.

      Eliminar
    23. Ray no me gusta como personaje.

      Eliminar
    24. ANE, el personaje principal es Oliver, eso incuestionable, pero luego no hay un escalón por debajo en el que estén Diggle y Felicity, la rubia está al mismo escalón que Oliver. Es coprotagonista, incluso Raquel lo reconoce. Aunque por ejemplo en este episodio han tenido la decencia de que solo apareciera al final. Luego yo pondría al mismo escalón Thea y Diggle, luego Merlyn, Damien Darhk y Quentin Lance. Luego vendrían los personajes de flashbacks y Lyla o Nyssa entre otros.

      Eliminar
    25. Felicity no está a la misma altura que Oliver, así como laurel tampoco lo estuvo ni siquiera en la S1. Se cuenta la historia de Oliver, lo que pasa que ahora Felicity es la persona más importante en su vida y tiene un protagonismo mayor. No creo que Raquel piense que Felicity está a la misma altura que Oliver, lo de coprotagonista lo dirá porque en estos momentos es la actriz femenina principal.

      Eliminar
    26. Jordi porque dices que Felicity a tenido la decencia de salir al final del capitulo?
      NO lo entiendo la verdad, el porque mirar los minutos de unos y otros, Felicity como bien dice ane no esta a la par de Oliver, evidentemente el protagonista es Oliver y todo gira entorno a el, Felicity es la persona mas importante para el, por eso comparte tanto protagonismo entre comillas con el, pero no es la coprotagonista, al igual que Sara o la misma Laurel compartieron tambien muchos minutos porque eran sus parejas,.
      Volviendo a la decencia pues Felicity aunque diga que no esta en el equipo es parte de ese equipo si o si, y se supone que felicity a estado al lado de ella apoyandola cuando Oliver no la queria, asi que no se yo, esa decencia, con eso no quiero decir que tendria que haber salido no, evidentemente tiene que salir cuando tiene que salir, tanto ella como cualquier otro personaje, a excepccion de Laurel que en muchos capitulos estaba metida a calzador, asi pues tomar nota de esa decencia, solo falta que de esto tambien sea culpable.

      Eliminar
    27. Digo decencia de que solo la hayan metido al final. Que en el resto del episodio no pintaba nada Felicity. Que al menos en esto se portaron y lo hicieron bien. Lo que quiero es naturalidad, no quiero a Felicity en cosas que no van con ella, lo mismo pienso de Laurel y de los otros, solo que me refiero a Felicity porque como la ponen en todos los fregaos sea cual sea... Solo para seguir con la comparaciôn que haces, a Laurel la metian para poner bulto, fomo figurante y porque no sabían qué hacer con ella, pero a Felicity cuando la ponen es para tener protagonismo sí o sí. Eso es a lo que me refiero. Estuvo bien que no apareciera hasta el final del episodio, donde entonces sí estaba justificada su presencia.

      Esta temporada es dificil decir si la serie gira respecto a Oliver o a Felicity y lo digo con todo el cariño del mundo a Felicity que como personaje me gusta pero me molesta que sea la que tiene más tramas y todo gire a su alrededor. Porque es así.

      Eliminar
    28. jordi bien perdona, no lo habian entendido asi, es cierto completamente de acuerdo.
      Respecto al protagonismo y que gire alrededor de ella yo no lo veo asi, pero es mi opinion , y tu tienes la tuya y estoy de acuerdo, cada uno lo vemos de un modo, pero me ha gustado que podamos diferir estos puntos asi.

      Eliminar
    29. Por cierto Laura, lo de las razas no lo he entendido.

      Eliminar
    30. Oliver
      Malcom
      thea diggle felicity

      esos serian los escalones

      Eliminar
    31. La serie gira en torno a Oliver y él está primero, después viene su co estrella/protagonista femenina, Felicity y Diggle y ya, después los demás, para mí por lo que se ve en la serie, es así.

      El Team, las misiones y que una amiga salga herida va con Felicity aunque era obvio que no estando ella ahora mismo en el Team no podía salir más que al final, se la ha echado de menos pero era lo más lógico y me ha gustado que se centrarán en la muerte :)

      Eliminar
    32. merlyn es su nemesis y esta claro, el que hizo que le fallara a esta ciudad y esta influyendo mucho directa o indirectamente en cada temporada, ademas si vamos al caso el creo a arrow
      por eso esta en un escalon abajo
      y despues vienen las personas de apoyo de oliver: amigos, familia y novia

      es imposible echar de menos a alguien que estorbaría ne el episodio xd

      Eliminar
    33. Malcolm tiene mucho que ver en la historia de Oliver, pero no tiene tanto peso en la trama como para que se le considere justo después de Oliver, de hecho, Jhon es regular.

      Así que, para mí, después de Oliver vienen Felicity y Diggle y después los demás.

      Felicity nunca estorba XD

      Eliminar
    34. Creo que si se ve por otro punto de vista, la muerte de Laurel encaja muy bien, le agrega un poco de drama a la serie. Sin embargo si muriera Diggle u otro personaje masculino no seria tan asi. La gracia es que este evento repercuta mas que nada en el protagonista, y que mejor manera de hacerlo, matando a su "ex-amor" (lo pongo entre comillas porque en los comics estaba con black canary y no felicity). Hay que dejar de lado el feminismo o el machismo a la hora de juzgar el capitulo amiga.

      Eliminar
  2. No he podido ver el capitulo todavia, y diosssss que promo, que ganas de que llegue esta tarde, estare como loca por sabe tu critica todoarrow.
    Para mi los guionistas han acertado total Laurel ya no pintaba nada o bien no la estaban escribiendo bien por lo menos como BC, sobre como luchaba, mejor ni opino, porque vamos, dejaba mucho pero mucho que desear, podia haber aprendido de thea o de Diggle que son mucho mejor que ella, hombre yo como abogada la hubiese dejado y esa faceta es la que hubiese explorado,ya que a mi me encantaba, pero vamos, que una menos y vuelta el equipo original..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esto clarísimamente va a ser un homenaje a Laurel y a la reacción de todos los personajes a su muerte. Ya vemos a Diggle que la culpabilidad lo hace ser totalmente diferente y estar en un lugar oscuro, esta vez es Oliver quien lo tiene que sacar de ese pozo sin fondo y ser su voz de la razón, me va a gustar esto.
    Todos están bastante afectados.

    Parece que Ruve vuelve a aparecer así que supongo que tendremos algo de trama principal mientras exploran las consecuencias de la muerte.

    También vemos un claro flashbacks Lauriver de la temporada 1, supongo que será de Oliver recordando una parte de su relación, lo que pudo ser y no fue...y que Laurel llevaba razón y ella no es el amor de su vida, si no Felicity.

    Ganas de ver este capítulo pero ahora ¡a esperar! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si raquel que ganas, esperando como loca que llegue la noche, eso si leere las criticas para por lo menos quitarme estos nervios, la descripccion que has echo es tal cual, veremos un homenaje y sobre todo me tiene intrigada la trama de Diggle y su hermano, en realidad andy a vuelto a las andadas, pobre diggle, pero esta bien que sea Oliver quien esta vez sea la voz de la razon, me gusta.....
      Y si los flashbacks de la temporada 1, espero que tambien Oliver aprenda y recuerde y luche por felicity que se de cuenta que no vuelva a ocurrir como con Laurel lo que pudo ser y no fue, que sea esta vez, y sea feliz...jiji

      Eliminar
    2. Flashback de Oliver/Laurel jóvenes no puede ser porque Oliver tiene el pelo corto en esa promo. Así que, o ha habido un olvido por parte de producción que durante esa temporada, Oliver llevaba el pelo más largo (la peluca de Ken como la llamaba yo) o bien es un flashback de antes de irse a Lían Yu tras la muerte de Tommy y de ahí el supuesto "flashback" de la tumba de Tommy. Aunque no sé cómo van a introducir ahora el entierro de Tommy cuando Laurel confesó que el amor de su vida ha sido Oliver y no Tommy...¿Quizás lo muestren desde la perspectiva de Oliver? De cómo Oliver ha crecido como persona. En el sentido de que con Tommy se echo la culpa y quiso escapar y como con Laurel asume que es la vida que quiso llevar ella y no es su culpa y no va escapar y va a estar ahí para el equipo.

      Eliminar
    3. El flashback bien puede ser de momentos de la temporada 1 no vistos. O incluso puede ser un sueño de Oliver.

      Eliminar
    4. Estoy con devora deseando que llegue la noche para poder verlo, aún así veré todas las críticas para calmamme el ansia.
      Y lo del flasback parece de cuando e vuelve de los 5 años como cuando fue a tomar helado con ella pero me da que es cuando se acuestan justo antes de que muera Tommy

      Eliminar
    5. totalmente de acuerdo tocaya, todas las reacciones a la muerte lógicamente... Será un palazo para todos, cada uno a su forma, sobrellevar esto y seguir adelante será muy duro, muchas ganas de verlo...

      Eliminar
    6. Yo creo que efectivamente esa imagen ya la hemos visto en la sesion 1, asi que totalmente convencida que es alli donde la vimos, no que no recuerdo si fue cuando estaba en la isla y la recordo o bien cuando regreso..
      Raquel sacanos de dudas por fa?

      Eliminar
    7. Realmente espero Raquel que sea Oliver que traiga de la oscuridad al team, especialmente a Diggle, seria muy interesante, muco mas que ver otra vez al culpable Oliver.

      Eliminar
    8. Yo creo que efectivamente esa imagen ya la hemos visto en la sesion 1, asi que totalmente convencida que es alli donde la vimos, no que no recuerdo si fue cuando estaba en la isla y la recordo o bien cuando regreso..
      Raquel sacanos de dudas por fa?

      Eliminar
    9. hola a todos ! raquel y todo arrow la pegaron jaja y si muere laurel la verdad fue un cap emotivo , lo que si luego comentare algo que no me gusto en la critica del cap , pero mientras entre todas las notas de anoche de Marc el da a entender que el pedido de laurel a oliver se vera recien en la temporada 5 , ahhhhhh que sera???
      y que la chica que pensamos podia ser laurel de flashback sera algo de la familia lance??????????? que ahora tiene laurel una hija y me caigo y me levanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    10. Puede que lo que le pide sea respecto a Sara. Que tome su manto? Ojalá!

      Eliminar
    11. ¡Muchas ganas Debora! Si, veremos un homenaje seguro. Diggle se sentirá muy culpable y parece que va a cruzar la línea...va a ser genial XD y me gusta también que Oliver y él intercambien papeles.

      Si, son flashbacks de la temporada 1 o una ensoñacion, por eso lo de que Stephen no lleve peluca o simplemente es un flashbacks pero si tenían que rodar pasado de forma inmediata no podían gastar tiempo en quitarle la peluca y decidieron rodarlo así. Laurel está de morena y la entrevista de ayer de Marc dijo claro que la relación Lauriver fue explotada solo en la temporada 1 y creo que todo va a servir para que Oliver empiece a recuperar a Felicity XD

      Lamento no haber contestado antes ;)








      Laura, como le he dicho a Debora o bien es un flashbacks de la temporada 1 o una ensoñacion, por eso lo de que Stephen no lleve peluca o simplemente es un flashbacks pero si tenían que rodar pasado de forma inmediata no podían gastar tiempo en quitarle la peluca y decidieron rodarlo así. Laurel está de morena y la entrevista de ayer de Marc dijo claro que la relación Lauriver fue explotada solo en la temporada 1. Dudo mucho que después de la muerte de Tommy ellos se besaran así, sería como un insulto a su memoria y ninguno de los dos estaba en condiciones.

      También tengo curiosidad sobre cómo y por qué, ese paralelismo con el funeral de Tommy, puede que sí lo muestren desde la perspectiva de Oliver :)











      Estoy contigo Jordi :) aunque creo que lo de la promesa es sobre Felicity y su felicidad con ella.







      Puede ser que sean esos momentos Carolina, en fin, habrá que aguantarlo Jajajaja









      Me alegra que estemos de acuerdo tocaya, aquí serán todas las reacciones a la muerte, un golpe duro para todos y cada uno lo enfrentará y sobrellevará a su forma y, al final, conseguirán salir adelante ;)'








      Si que sería interesante ese cambio de rol Mayra, que sea Oliver quien los traiga a la luz, sobre todo a Diggle y que nos despidamos del culpable Oliver Jajajaja










      ¡Hola Karina! Jajajaja es verdad, ¡acertamos! XD sí que fue emotivo y ¡gracias por lo de la promesa! Creo que tiene que ver con Felicity y la felicidad de Oliver con ella.

      Dudo que esa niña sea de la familia Lance y menos que sea hija de Laurel, sí que se tuvo que poner pronto Jajajaja ya veremos quién es pero esas opciones la verdad que no las contemplo XD

      Eliminar
    12. no creo que tenga que ver con eso ya que dijeron que tiene que ver con el futro dela serie y la proxima temporada por eso sebra al final, aunque en esta telenovela nunca se sabe
      de todas maneras estoy acostumbrado y acepto sus gustos particulares por relacionar todo con olicity

      puede ser que el secreto tenga que ver con el nuevo personaje

      Eliminar
    13. Si es futuro también puede ser eso, la relación Olicity no termina aquí, Oliver quiere casarse con ella h tener una familia.

      Es una teoría y la hay de todos los tipos, y por supuesto que lo aceptas, faltaría más.

      Eliminar
  4. Acabo de ver el episodio y sinceramente fue una decepción total. Al menos le pudieron haber dado una muerte interesante a Laurel. Sin lugar a dudas la peor de las muertes importantes de la serie. Me lo esperaba mejor. Espero que el 19 esté bien. Las muertes para mi tienen ese orden en bien hechas: la mejor Moira, luego Sara, Shado, Tommy, Maseo, Akio y por último Laurel. Que incluso la muerte de Akio sea más impactante que la de Laurel dice mucho de lo fatal que lo han hecho. Que decepción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que me gustó fue el minuto final cuando se ven Oliver y Lance. Lo demás me pareció un desastre. Desde el minuto 1 se deja claro que quien morirá es Laurel. Que vale, ya se sabía por las fotos pero podían haber mantenido un poco el secreto durante el episodio y poner tensión para que pudiera morir cualquiera. Han dicho al menos 10 veces el nombre de Black Canary en el episodio cuando no venía a cuento, cuando además el nombre solo lo conocen los miembros del equipo, no hay ninguna razón por pensar que la gente de la calle sabe que esa justiciera se llame Black Canary (aunque eso se lo medio acepto porque pueden colarnos que lo hicieron durante los 5 meses entre temporadas 3 y 4). Luego, pudieron haber hecho que su muerte fuese impactante y como una heroína, de heroína no ha tenido nada, excepto que la han traído con el traje al hospital. Se les podía perdonar la muerte de un personaje tan importante como Black Canary si al menos lo hacían bien, pero ha sido ridículo. Estoy muy decepcionado. Espero que en los demás episodios mejoren mi sensación y la 4ª temporada acabe de una forma digna. No quiero un episodio final tan mal hecho como el de la pasada temporada, no se lo pueden permitir.

      Eliminar
  5. A mi me hizo llorar a cántaros, fue muy emotiva la reacción de Oliver, de Diggle y sobre todo Laurel. (quien nunca fue mi personaje favorito). Pero, mi muy particular punto de vista, honraron el personaje de BC y LL. Hubo una sola aparición del personaje Felicity , el cual tenía sentido hasta el final del episodio porque ya no es parte de equipo y en momentos de dolor el equipo que trabajó con Laurel estuvo junto a ella como en la vida real sucedería cuando alguien está muy grave o muriendo sin importar las diferencias del pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reacción de estos sí fue emotiva, pero no la muerte en sí. Fue una decepción por como muere y por la causa que lo provoca.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo Jordi, ha sido la peor muerte de arrow. Al ser el final ya lo podrían haber hecho mejor.

      Al principio del episodio ha estado bien,hasta daba un poco de pena y pensava bueno podrian reorientarlo y ya,pero con el final...

      Se podría decir que murió como vivió.

      Eliminar
    3. Es que yo no quería que muriese porque el personaje se podía reflotar de muchas maneras, pero una vez aceptando que tiene que morir y aceptando que tal y como están manejando la historia era la muerte más fácil y orgánica, pues como mínimo haz que tenga un final digno. Me pareció mal hecho y muy deprisa y es entonces cuando piensas: hacían falta los dos episodios de relleno anteriores? No podían haber elaborado un poco mejor esa muerte?

      Eliminar
    4. Pensé los mismo solamente sobre el capítulo anterior, que hubieran llevado la trama de los planes de Darhk hacia Laurel desde ese capítulo. Pero, ¿Qué no cada capítulo está escrito por diferentes escritores? y probablemente no puedan hacer eso. Por ejemplo en algún momento leí que en este capítulo Felicity tendrá una conversación de corazón a corazón con Curtis, y aunque me encanta la relación sentimental de Oliver y Felicity, durante este episodio tan lleno de intriga, acción y desconcierto no veía en qué parte lo incluirían, así que me pareció muy acertado el que no lo hayan metido, y supongo que jamás lo meteran después porque los siguientes episodios son escritos por otros equipos.

      Eliminar
    5. Exacto quienes escriben los capítulos son guionistas diferentes y aunque intentan mantener el hilo conductor de la narrativa, lo que si es cierto es que siempre el escritor le pone algo de el al guión..y lo mismo pasa con los directores cada quien cuenta la historia según su perspectiva así que influyen muchos factores a la hora de echar culpas (^_^)..

      Eliminar

    6. Para mi no es cosa de un episodio lo que ha fallado en este episodio. No lo digo solamente por Laurel y como pasó la muerte, sino también por Andy Diggle. Su traición habría impactado más si en lugar de desaparecer durante 6 episodios hubiera tenido un peso importante en estos episodios. Por ejemplo en Flash la traición de Wells moló porque era algo que no acababas de entender, veías que tenia mucho misterio pero no comprendías como podia ser que pareciera tan buen hombre y los ayudara.

      Eliminar
    7. Por eso digo..cada quien cuenta una historia tanto guionistas y directores es un fallo que siempre estará..

      Para mí Andy ocupa tiempo que no debía tener muuucho para mi gusto..El capítulo debió ser de laurel y el Team..ese juego del gato y el ratón pufff..solo espero que todoarrow cuelgue su crítica, para comentar bien el capítulo claro si el trabajo me deja jajajaja...

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. SPOILERS

    Yo he visto el capítulo y tengo un poco la misma sensación que tu Jordi, me hubiera gustado que la muerte fuera más épica... Pero desde el inicio estaba cantado que era ella. Yo soy de las que si quería que muriera ella, pero creía que lo iban a montar mejor... Creía que iba a ser una heroina y que iba a morir por defender a alguien... O a toda las ciudad... Y no que iba a morir para que darkh le mandara un mensaje al capitán lance en plan no lo hiciste bien y me engañaste? Pues este es tu pago...
    Le han dado más relevancia a lance que a BC... Y aun siendo detractora del propio personaje como la que mas creo que no debería de haber ido por ahí los tiros...

    Quizá lo mas intrigante para mi haya sido andy y su ahora si, ahora no, ahora otra vez si.... Lo peor de todo va a ser que para que diggle salga de ese pozo negro su hermano vaya a tener que morir... Y desde mi punto de vista debería de ser o el mismo o quizá Oliver quien lo matara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo no era favorable a su muerte porque creo que podían reflotar a Black Canary dándole trama propia con villanos propios y tal y sino al menos alejarla temporalmente de la serie. Lo cierto es que si no tenían intención de darle trama lo mejor era que muriera, pero una vez aceptado el punto de que tenían que matarla, al menos podrían haberle dado una muerte digna. O sea el minuto final me pareció muy emotivo y me encantó como se miran Oliver y Lance, esto estuvo muy bien hecho, pero el motivo de la muerte, la muerte en sí y que muera a causa de Damien Darhk y no de Malcolm Merlyn (lo cual era un giro) me han decepcionado mucho. Por ejemplo a Tommy lo mataron porque no tenía más trama ya, era comprensible que muriera, pero al menos su muerte me pareció tener sentido y fue emotiva. La muerte de Laurel dicen que es lo que prepara la temporada 5... no sé como lo querrán hacer, pero esperaba algo mejor la verdad. Está "bien explicado" que en la lápida ponga lo de Black Canary porque todo el mundo sabe quien es, pero hubiera estado mejor que muriera de forma épica.

      Nos prometieron una muerte impactante y no la hemos tenido. Hemos tenido una muerte previsible, 0 esfuerzo en hacerla interesante y nada épica. Lo que sí ha sido es polémica. Si eso es lo que querían los guionistas y productores, dar que hablar y generar polémica (a veces vende más eso) pues lo consiguieron.

      Eliminar
    2. lo mejor hubiera sido que muriera salvando a oliver iria perfecto con lo que le dice en sus ultimas palabras aunque falta saber la promesa que le pide

      mencion especial a los grandes medicos de starling city: "va estar bien, se recuperara"

      Eliminar
    3. Ya ves... pero eso del médico a mi me pasó. Un amigo mío hace 9 años se suicidó tirándose de un 7º piso y en el suelo aun estaba vivo y se arrastraba pidiendo que le ayudaran a levantarse y pidió perdón a su madre (se tiró delante de ella). En el hospital dijeron que se recuperaría, que no moriría, que necesitaría recuperación porque tenía las piernas fatal pero que se recuperaría. Esa noche murió por parada cardiorespiratoria. Creo que Laurel ha muerto de lo mismo, solo que se te perfore un pulmón con una costilla y no lo hayan visto... Esa muerte me recordó a la de mi amigo :(

      Eliminar
  7. Como viene siendo habitual en esta serie, todo lo que hacen es un desastre absoluto, no saben contar ni una sola historia en condiciones, se cargan a sus mejores personajes (potencialmente hablando) incluso antes de empezar a rodar osea error de casting como con KC o SA actores absolutamente planos y sin química alguna o maltratan a otros personajes con historias interesantísimas q contar como Arsenal pero q sin venir a cuento escriben historias odiosas para el televidente, lo convierten en un culebrón y ya para colmo de males matas a la que iba a ser la co protagonista pero como la has liado en el casting y luego eres incapaz de por lo menos escribir una historia coherente para un personaje q podria haber dado mucho juego como es Black Canary pues decides cargartela, ahi venga acepto mi ineptitud y me la cargo, sigamos con la telenovela, sin lugar a dudas esta es la ultima temporada que veo Arrow una decepción total y ojo q no es por q hayan matado a Laurel/BC es por q pense q podrian retomar el rumbo de las dos primeras temporadas pero no lo han conseguido van a peor y que sigan maltratando a Green Arrow de esta manera ya me enfada un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todo lo que hacen sea un desastre. La temporada 3 por ideas era la que tenía mayor potencial y tiene algunos episodios BRUTALES y como temporada no es mala. Incluso los flashbacks conectan bastante con el presente aunque es cierto que son algo pesados. Si miras la temporada del tirón mejora mucho, te lo recomiendo. Yo creo que en defensa de éstas dos últimas temporadas hay que tener en cuenta, al menos en mi caso, que pude ver las dos primeras temporadas enteras, en castellano y cuando quería. La primera la seguí por Antena 3, pero la segunda aunque la empecé por Antena 3 la acabé viendo ya por internet y del tirón. Con la 3ª temporada y la 4ª hay que tener en cuenta que hay los parones y tal y esto también hace que olvidemos cosas de principio de temporada y se nos quede en la memoria solo lo último que vemos. La temporada 3 analizando capítulo por capítulo puede ser bastante más interesante que la 1 o incluso la 2, lo que pasa que en la 2 tiene un ritmo frenético que no para y en la temporada 1 avanza lentamente pero los episodios finales son brutales. La temporada 3 tenía muy buenas ideas pero fueron mal desarrolladas, aunque como idea prometía mucho. La temporada 4 empezó bastante bien pero ha bajado el ritmo en los últimos capítulos, que aunque no fueron malos del todo porque seguían un poco la trama principal, decepcionaban porque eran relleno y no aportaban mucho a la muerte. Luego está la muerte de Laurel que sí, se puede justificar en una mala actriz, una mala elección de casting, pero al menos se pudo haber intentado darle una oportunidad, y ésta no se dio. Recurrieron al recurso fácil de eliminar al que no sabes mejorar, en vez de recurrir a una muerte impactante de un personaje que no te esperas porque aun tenía tramas abiertas (al estilo Juego de Tronos o The Walking Dead) e intentar corregir a Laurel que es (bueno, era) un personaje importantísimo en la historia de Green Arrow, por mucho que quieran darle protagonismo a Felicity. Incluso aceptando que pudieran matar a Black Canary, al menos pudieron haber intentado darle una despedida digna, un episodio en el que se le viera por fin como una heroína y no una simple sidekick o ayudante. Perdieron la oportunidad porque esto no se vio en ningún momento y la muerte fue de la peor manera posible. Hubiera sido bastante mejor (aunque tampoco hubiera estado bien) que muriera en la misma prisión y no en el hospital.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo aunque este capitulo estuvo mucho mas ágil ya sabiamos quien moriria podian haberle dado una buena muerte joder se supone que es el momento mas importante de la tmporada y se ve patético
      lo unico rescatable es la dinámica y la agilidad del capitulo nada de relleno


      la tercera tmeporada tuvo excelentes ideas pero mal ejecutadas como ras al ghul lo desaprovecharon

      Eliminar
    3. La tercera temporada se notó dejadez, pero tenía unas ideas brillantes. A ti te dicen que en esta temporada vas a tener: asesinato de Sara e intriga respecto quien es, tenemos por fin a Arsenal, ves una Thea reformada y entrenada por Merlyn con mucho misterio de qué tramará éste, crossover con Flash (que lo tienes que contar sumado a a la otra parte en Flash que incluirá un combate entre ellos y ver a la madre de su hijo), la Liga de Asesinos va tras Merlyn y Oliver le protege, Thea fue la asesina de Sara por manipulación de Merlyn y hay un duelo entre Ra’s al Ghul y Oliver por intentar salvar a su hermana, “resurrección” de Oliver (estuvo mal hecha pero lo llamaron resurrección, no sanación), Laurel toma el manto de su hermana y se convierte en Black Canary además de ser entrenada por Ted Grant, aparición de ATOM, Ra’s al Ghul quiere que Oliver sea su sucesor, en los flashbacks (y presente) tendremos a Katana y a Maseo, Ra’s al Ghul pone al pueblo en contra de Arrow y Roy se tiene que sacrificar por él y simular su muerte, veremos a Thea en la fosa de Lázaro, Oliver entrará en la Liga de Asesinos y lo veremos como villano, Ra’s al Ghul planea destruir la ciudad con un virus, Thea se convertirá en Speedy y en episodios de relleno tendremos a un nuevo Vértigo, el regreso de Slade Wilson, veremos por primera vez a Komodo, Cupido y a Brick y la llegada de un metahumano en Starling City… y te aseguro que piensas que la temporada va a ser flipante. Problema? Querer poner demasiadas cosas y desperdiciar el tiempo con episodios de relleno que no venían a cuento como un episodio 17 o 18 que fue centrado en el Pelotón X.

      Eliminar
  8. Pero que esperáis de esta serie. Si de verdad os gustan las series de superheroes y no el culebrón este sin sentido os recomiendo ver daredevil que le da veinte mil patadas sin pestañear. Actuaciones espectaculares, un guión sólido, mil veces mejores planos, mejores escenas de acción, un tono más realista, y seguro que podría continuar.

    Ya que se cargaban a Black canary haberlo hecho bien, pero es que ni eso saben hacer. Luego que la serie no está en decadencia, ¿verdad? Creo que ha sido una de las peores muertes de un personaje principal, si no la peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la peor. Y sí, Daredevil es mucho mejor serie, pero para mi Arrow es mi preferida y me duele en el alma ver lo que están haciendo. La temporada en general no me parece mala, aunque no tiene la calidad de la temporada 2 no me parece mala, pero la muerte ha sido desastrosa, la han hecho fatal, no solo por matar a un personaje tan importante que pudieron y no quisieron reflotar, sino porque al menos si lo matas hazlo bien. La muerte no venía a cuento para nada en todo el episodio y es más bien como si al final se dieran cuenta que "ah sí, era hoy que tenías que morir, pues ala, una flecha para ti y adiós". Penoso

      Eliminar
    2. A mi no me gusta Daredevil, no la veo mejor, al final son gustos pero no le veo más acción, no me ha atrapado la veo porque me ha resultado un mejor somnifero que mis gotas para dormir.
      Yo sigo Arrow porque me gusta más su tema aunque acepto que en general no es la mejor, en sentido que me,tenga súper en suspenso y preguntándome que pasará

      Eliminar
    3. Una cosa son los gustos y otra si la serie está mejor construida o no. A mi me gusta más Arrow y no creía que la primera temporada de Daredevil superara al conjunto de Arrow por ejemplo, pero teniendo ya dos temporadas para mi subió mucho el listón. Como gusto de serie insisto en que es Arrow, como calidad, adaptación y bien elaborado, Daredevil se come a Arrow, aunque no tanto a las 2 primeras temporadas.

      Eliminar
    4. Pues como,dices son gustos y las percepciones de crean a partir de los gustos, por lo que yo no la percibo así... Además como,mencionas no podemos comparar cuatro temporadas con dos. Veremos qué sucede cuando Daredevil lleve cuatro, a ver si el,listón sigue alto. Que la han regado en Arrow claro, los fb están cada vez peor... Pero eso de comparar series siempre lo he visto como algo que te lleva a dar vueltas en círculos y sin sentido... Creo que,una serie se debe comparar,consigo misma y basta ahí te doy la razón han,fallado en algunas cosas.

      Eliminar
    5. Daredevil es mucho mejor serie en general, lo que pasa es que arrow en vez de aumentar su nivel ha ido baajando

      Eliminar
    6. Es que yo creo que cuando se analiza una serie se hace según sus características, si es una adaptación de cómic como lo adapta y tal, si hay sorpresa, si la trama está bien preparada etc. Daredevil tiene una ventaja respecto a Arrow que es que tiene solo 13 episodios por temporada lo cual hace que no se pueda meter relleno. Si Arrow fuese de 13 (creo que le funcionaria mejor 16) episodios estoy seguro que su calidad subiría bastante. Esto tiene la desventaja que quizá no puedes desarrollar tanto a los secundarios, pero cuando lo haces no es en cuestiones ajenas a la historia principal, que es lo que me gusta. Arrow tuvo una preparación muy buena en sus dos primeras temporadas, y en la 3ª yo creo que pecaron de querer abarcar muchas cosas en un solo año, porque antes he repasado en otro blog lo que salió en la temporada 3 y si a ti te dicen que va a salir todo eso en un solo año, sin ver la temporada, te piensas que va a ser algo brutal. Luego vimos que le faltó mejor desarrollo y algo de tiempo, que no les habría faltado si hubieran eludido algunos episodios de relleno, entre ellos el del pasado de Felicity.

      Eliminar
    7. es que en este tipo de series deben centrarse principalmente en el protagonista y su trama
      no es como TWD donde ah si debes desarrollar varios personajes

      Eliminar
    8. es que en este tipo de series deben centrarse principalmente en el protagonista y su trama
      no es como TWD donde ah si debes desarrollar varios personajes

      Eliminar
    9. no sepuede estar mas acertado
      www.batanga.com/series/55741/5-cosas-en-las-que-daredevil-triunfo-y-arrow-sigue-fallando

      Eliminar
  9. Hombre han salido ahora los fanboys de su cueva por lo que veo o qué?? jaja o es un mismo fanboy creando varias cuentas??? Nunca había visto tantos chicos en este blog. Es casualidad que todos ellos hayan descubierto la existenciamde de este blog de repente, no?? Bueno de todas formas a todos ellos les digo " The Nile ain't just a river in Egypt" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo sabrá TodoArrow que es la administradora y puede ver las IP de cualquiera. Si es el caso ya los hará fuera. Sino, mientras sean opiniones dadas con respeto, son totalmente legítimas.

      Eliminar
    2. ¿Por que tan a la defensiva, Jordi? Es tan sólo una observación. Digo que es mucha casualidad.Ya está. Nunca les había visto por aquí opinando como te he visto a ti, a Yomismo u Antonio.

      No tiene otra cosa TodoArrow que mirar todas las IP, la pobre. Bastante hace manteniendo el blog civilizado y actualizado.Tan sólo las mirará cuando los comentarios sean ofensivos y hasta ahora no lo han sido, como tú bien has dicho.

      Eliminar
    3. No es salir a la defensiva. Era un simple comentario, creo que es bueno que haya diversidad de opiniones. Lo de las IP lo leía porque me pareció ver una vez que lo comentaba, quizá me confundo de blog.

      Eliminar
    4. Laura estoy totalmente de acuerdo contigo, salen amigos por todas partes.
      Diversidad de opinion es totalmente respetable, de echo aqui siempre hay diversidad de opinion y no pasa nada cada uno expone sin mas, pero lo raro es que esto aumenta justamente ahora..
      Pero como dices jordi es tu opinion y laura y yo tenemos la nuestra

      Eliminar
    5. Por mi parte llevo siguiendo este blog practicamente desde sus inicios osea q mucho mas q la mayoria de los q escriben, he leido mil veces que hay quien no le gusta que le llamen hater pero claro hacen o mejor dicho escriben todo lo posible para ganarse este adjetivo, q hay mucho hater de KC/BC eso esta clarisimo q no os guste q os llamen asi no quiere decir q no actueis como tal, yo por mi parte no soy fan boy de nadie de hecho he conciderado a Felicity lo mejor q le pudo pasar a la serie durante mucho tiempo mientras se comportaba como tal pero despues de tanto llanto/tragedia etc ya cansa un poco lo q estan haciendo con el personaje y es una pena

      Eliminar
    6. A mi más que el llanto/tragedia, que es algo que puede pasar, es que la metan en todas las tramas. O sea, una cosa es que la trama amorosa del protagonista se vea afectada por la trama principal. Eso está bien, pero que sea al revés? Ésta temporada está girando a través de Olicity:

      - Oliver regresa a Star City no porque la vengan a buscar Thea y Laurel sino porque se lo pide Felicity.

      - Felicity es la que le decía a Oliver el año pasado que Oliver tenía que tener una vida al margen de Arrow y cuando Oliver la tenía, la que no lo quería es Felicity.

      - Felicity recrimina a Oliver que no le dijera lo de tener un hijo, cuando es sabido que Oliver se lo quería decir pero por presiones de Samantha no pudo. Felicity en cambio estuvo mintiendo a Oliver respecto a su ayuda al equipo mientras estaban fuera. Me diréis que no se puede comparar un caso con el otro, pues sí, sí se puede, porque precisamente lo de Felicity sí se podía comentar, estaba viviendo algo falso con Oliver y le estaba ocultando una parte muy importante de ella. Oliver no lo hacía por gusto, lo hacía porque se lo pidió la madre de su hijo. En mi opinión Oliver se lo pudo decir igualmente pero Felicity podría ser más comprensiva cuando es la propia Samantha quien se lo dijo.

      - Felicity está al 6º episodio diciendo que necesita tiempo para replantearse su relación con Oliver, a parte de que lo trata fatal cuando él quiere ayudarle con lo de Ray. Oliver no sabe de ordenadores pero Felicity podía mirar que él estaba tratando de ayudarla.

      - Felicity deja a Oliver por ocultarle lo de su hijo y luego abandona el equipo diciendo que está cansada de tanta violencia. Perdona? Cuando os fuisteis Felicity argumentó que lo echaba de menos, fue la razón principal de regresar y de quedarse.

      - La discusión con Felicity lleva a que Oliver no esté concentrado con Vandal Savage y muera, suerte que Flash está para salvar el día y retroceder en el tiempo. A mi me gustó como se trató en este episodio, se vio la importancia que tiene Felicity para Oliver, pero lo digo para que veáis que está siendo el centro sobre el que gira la temporada.

      - Felicity es atacada en el episodio 9 y se queda en silla de ruedas y luego se cura. No lo digo como crítica, pero para que veáis que le pasan muchas cosas que giran a su alrededor. Al ser atacada vemos como Oliver se cabrea (no renuncia a ser Green Arrow sino que actúa con más violencia, al estilo Arrow antes).

      - En el episodio 16 necesitan hacer la boda falsa para capturar a Cupido: significa que casi toda la trama de ese episodio gira en la trama Olicity y los diálogos entre ellos.

      - Felicity es usada como el año pasado para impulsar la llegada de otro personaje nuevo, el año pasado fue Ray, este año Curtis.

      - Nuevamente se nos presenta un familiar de Felicity, su padre, que a la vez es un villano personal para ella. Esto también implica charlas con su madre y Oliver respecto a la relación con él.

      - En el duelo de la Liga de Asesinos entre Nyssa y Merlyn estaba Felicity para observar el combate que finalmente tuvo Oliver. Como si no fuera muy peligroso ponerla allí, pero se le pone para que cuando Oliver diga lo de que "Nyssa es mi mujer a los ojos de la Liga" ponga una cara de pocos amigos.

      - A parte de Oliver y Laurel afectados por vértigo u otras sustancias o Slade y Roy por culpa del mirakuru (todos en otras temporadas, salvo Oliver éste año en los flashbacks), es la única que ha tenido alucinaciones.

      - En el episodio 3 viene un metahumano que puede lanzar cartas tatuadas y quién consigue que se escape de la ciudad es Felicity. Como detalle, en este episodio hace un comentario acerca del póker poco acertado: en la temporada 1 vimos que decía que sabía contar cartas y fue a aquél casino ilegal a jugar para obtener información respecto al secuestro de Walter Steel (error si luego dice eso).

      - Felicity es quien lleva el peso de la empresa de Palmer y amagó con devolverle la empresa a Oliver.

      Eliminar
    7. Sigo

      - En el episodio 17 vemos una Felicity alejada del grupo pero en quien en cambio recae el peso del capítulo porque la villana es la Reina Abeja, está en la oficina de Palmer Tech y quiere hacer nuevos proyectos para ayudar a la gente, Thea va a pedirle que le dé empleo a su novio y recibe la visita de su madre. A parte de esto, es ella quien gana al soldado robot.

      Si tras este repaso no reconocéis que Felicity está en todos los fregaos y la temporada gira al rededor de ella o al menos de Olicity...

      Eliminar
    8. Conclusión jordi..tienes un serio problema con felicity..igual que los/as meten a laurel o BC hasta en la sopa...Dios cuantos comentarios llevas mencionandola y contando la misma historia..en fin es tu problema y tu opinión..y para eso es el blog debatir..

      Eliminar
    9. No. Insisto que el personaje me gusta pero no que le den tropocientas tramas y al muerto ninguna y luego le hagan una muerte patética. Y lo decia por dejar claro que Felicity no está al mismo nivel que Diggle. Está al mismo que Oliver o incluso más al tener más tramas que él mismo.

      Eliminar
    10. Yo nunca he visto a Felicity como alguien que metan en la trama principal asi sin ton ni son, cuando estaba con Atom tenían mucho tiempo en escena y su historia estaba impactando la dinámica, pero ese no es problema. Que el se centró en ella, pues porque ha sido feliz por primera vez en su vida y eso,sucede cuando amas a,alguien, que no les,guste pues esta padre, pero Felicity ha sido parte crucial del team desde siempre, como nunca lo fue ningún otro personaje femenino. Por eso ella tiene relevancia por que se lo ha ganado no solo por ser la novia de Ollie. Laurel nunca fue,parte del equipo, al menos eso no parecía estaba como forzada la dinámica y su impacto dentro del equipo no era grande. Aunque Felicity no sea una enmascarada su función era imprescindible en el equipo, no por ser una cara bonita. Oliver se lo dijo mas de una vez. Y claro que necesariamente eso la haga protagonizar porque es importante. Yo,le llamo lógica. Porque nadie se enojo cuando estos cuatro Diggle,Thea, Laurel e incluso Felicity le cantaron en la cara a Oliver que esa ya no era su cueva, que era de todo el equipo, ahí te están diciendo claro que ya no es el único importante que las historias de todos van a valer por igual, y de hecho así fue desde que el fue Ras al Gul todo cambio, el equipo tomó mas importancia en la historia e incluso hubieron capítulos centrados en los otros solamente dejando a un lado la historia de Oliver, eso es lo que ha descentralizado a Arrow de ser una historia de uno a ser la de muchos, hasta Cap
      Lance está ocupando mad espacio y por eso se acortan los nexos con Oliver porque lo han puesto al mismo nivel.,

      Eliminar
    11. Discrepo y mucho. Te he puesto aquí todo lo que ha hecho esta temporada Felicity. Dime qué han hecho los demás:

      - Diggle: la trama de su hermano y trama ARGUS (seguida en The Flash) a parte de ser miembro del equipo. La posible trama de "no amistad" entre Dig y Oliver duró hasta el episodio 3.

      - Thea: ha tenido la trama de la sed de sangre debida a la Fosa de Lázaro que ha sido una de las grandes tramas de la temporada, ha tenido bastante peso en el tema de la campaña electoral de su hermano tanto haciendo discursos como empezando una relación con Alex. También formar parte del equipo y con un peso bastante mayor que Black Canary por ejemplo ya que Anarky fue prácticamente un villano personal y se ha enfrentado de tú a tú con Damien Darhk y con Merlyn, cosa que no pueden decir los demás excepto Oliver.

      - Quentin Lance: Tenemos su papel como capitán de la policía que de momento no puede ejercer por la investigación del caso de Damien Darhk, estuvo en el tema de la resurrección de Sara y está ahí su vinculación con HIVE. Ah y un romance con Donna que bueno, no es exactamente una trama pero es algo más.

      - Felicity ya la he comentado antes.

      - Laurel: trama de la resurrección de su hermana y ahora al final y muy de puntillas el ser la abogada contra el caso de Damien Darhk. Su muerte ha sido bastante mal tratada, ni siquiera siendo la protagonista del episodio.

      - Oliver: siendo el protagonista principal es evidente que es el que ha estado en más cosas. Ha tocado un poco todos los temas, repasemos: trama contra HIVE, trama de los flashbacks, trama de su hijo (duró muy poco), la trama Olicity, la campaña electoral y le podrías incluir que también participó en la trama de la sed de sangre de Thea en que peleó con Merlyn aunque es bastante de puntillas, como su relación con ARGUS este año.

      Conclusión: Oliver está aunque sea poco en todos los temas y por eso se siente que es todavía el protagonista principal, pero si no fuera por los flashbacks Felicity tendría exactamente el mismo peso que él. No digo que no sea importante su papel, es el interés amoroso de Oliver, es la CEO de Palmer Tech y es miembro del equipo (ahora no), lógico todo esto, pero entonces no le des más tramas que ya tiene suficientes o no le des tanto diálogo en x situaciones que merecería tenerlo otro personaje. Fíjate que la trama amorosa de Thea con Alex y de Lance con Donna se está tratando bastante de puntillas, más como un pequeño empujoncito que como una trama en sí.

      Eliminar
    12. A lo que voy es que al ser tantos personajes esto inevitablemente roba espacio, porque dura una hora cada capítulo y a eso me refiero con quitarle espacio al principal. Cuando todo trataba únicamente de Oliver, todo se centraba en el. Cierto o falso. De hecho son las temporadas que generalmente gustan más a los fans, "casualmente" pero en cuanto empezaron a llegar más personajes o centrarse en ellos se perdió mucho tiempo que,antes se,dedicaba a Oliver. Simplemente cuánto tiempo nos echamos en el alcoholismo de Laurel? Y su tiempo de entrenamiento. A eso me refiero. Ahora empecemos a multiplicar por cantidad de personajes y ya se nos acabo el tiempo del capítulo porque aunque tomen con pinzitas algún tema sin lugar a dudas se pierde tiempo en los diálogos, de ma candidatura de Oliver que se esperaba más fue solo una bomba de gas que nos aventaron, yo me esperaba más.
      Y lo que digo es que antes elndueño de la cueva era Oliver el decidía todo, si le quieren echar la,culpa nada mas a Felicity esta bien para ustedes pero no es verdad, ahora resulta que para cada salida tiene que hacer una junta para ver que Todos estén de acuerdo y sino se le hacen caras a Oliver diciendo que está mal. Bueno que todo eso no sucedía antes, este capítulo es un ejemplo. Oliver tuvo primero que hablar Laurel sobre Andy diciendo que no,confía en el y ya que tiene un plan ella se avienta el choro de que primero debe ver si tiene la razón (el antiguo Oliver se hubiera pasado por el arco del triunfo eso y hubiera seguido su corazonada) después ataca a Andy y viene el dramon de Diggle, más otro dramon en la cueva con todo el equipo. Yo a lo que voy es que nadie deja a Oliver ser quien es, y se echan unos buenos minutos perdiendo el tiempo en estas cavilaciones eso también roba minutos para trama y para la acción, sino que me digan ahora que no hubo Olicity porque hubo perdida de tiempo... En otras cosas... Opino que Oliver debe dejar la democracia para cuando sea Alcalde pero que en la cueva dejen de plantearlo así... Porque si los votos van contra,Oliver todo se va a la fregada...

      Eliminar
    13. El entrenamiento de Laurel era necesario para hacer creible que se convirtiera en Black Canary y a parte sale en los comics que es entrenada por Ted Grant. Lo del alcoholismo igual, estaba bien porque trataba el tema de la muerte de Tommy y enfocaba un tema familiar y encajaba con la trama principal en que no la creian porque pensaban que eran alucinaciones. ESA es la gran diferencia. Esas escenas no eran perder el tiempo. En cambio en la temporada 3 se perdieron tiempo con muchos episodios de relleno. Muchos! Y eso que si miras todas las ideas que tenian daba para hacer la mejor de todas

      Eliminar
    14. felicity apareció el tiempo justo y necesario, por fin manejaron excelente el tiempo del personaje en pantalla

      Eliminar
    15. Pues repito un tema de percepciones, para mi había bastante paja, pero no solo con Laurel al menos ella es de las principales, ahora hasta FB de Diggle tenemos que ver, eso no es paja? Eso no está mal? Yo solo digo que algunos, (la mayoría en otros sitios solamente le echan tirria a Felicity) cuando como,has comentado en otros post, es un cúmulo de situaciones que han provocado los acontecimientos actuales.

      Eliminar
    16. Qué significa FB de Diggle? Disculpa, no lo entendí

      Eliminar
    17. Es que no pueden decir que felicity no es coprotagonista po, caa vez que veo un episodio nuevo de arrow aparece el doble que los demas personajes secundarios, incluso en algunos mas que oliver, este solo la supera por los flashback que ademas son pesimos con la actriz que esta en la isla

      Eliminar
    18. correctisimo
      www.batanga.com/series/55741/5-cosas-en-las-que-daredevil-triunfo-y-arrow-sigue-fallando

      Eliminar
    19. De póker no se nada Jordi pero donde se cuentan las cartas o por lo menos donde es mas rentable ( no se si se me entiende esto) es en el blackjack... Ahí la inconsistencia que comentas no la veo por ningún sitio... Es como decir que porque juegas a las siete y media ya sabes jugar al póker... No lo veo...

      Eliminar
    20. Yo no entiendo de eso pero creo que quien conoce la practica de casino sabe de poker y blackjack, al menos las reglas.

      Eliminar
  10. Teniendo en cuenta como ha ido todo me pregunto: y no era más fácil quitarse de en medio Laurel/Black Canary de Arrow y haberla desarrollado en Legends of Tomorrow sin resucitar a Sara y estando ella allí? Que yo soy el primero que considera que Sara ha sido muchísima mejor Canary de lo que Laurel y su actriz han podido ser nunca, pero ya que hacías una serie para desarrollar secundarios, no era esto una idea mejor? Igual lo que quieren es que Sara regrese y ocupe el lugar de su hermana en la temporada 5, pero cambiará de White Canary a Black Canary? No sé... Yo creo que Sara sí regresará porque en LoT2 seguro que cambian de protagonistas de cara la temporada que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaría que Sara regresará pero no creo puesto que es una de las principales de LOT junto a Captain Cold y Hawkgirl.

      Eliminar
    2. No crees que cambien los miembros del equipo en LoT2? Quizá no a todos pero yo creo que Captain Cold regresará a The Flash y Sara a Arrow. Hawkgirl puede que sí siguiera en LoT o que simplemente apareciera en algunos episodios de las 3 series sin ser regular en ninguna.

      Eliminar
    3. Hay que ver, puede ser una buena teoría pero la veo fuerte en Lot creo que quizás regresé algunos capítulos a vengar la muerte de laurel quizás por eso la hicieron personal matándola por una venganza a Cap Lance y no como,heroína,para crear un antecedente contra Demian y que sea una venganza de la Familia Lance.

      Eliminar
  11. A mí me parece que cualquier opinión es válida. Otra cosa que me hace gracia es que si sois tan amantes de la serie os debería apenar la marcha de un personaje que ha estado durante sus cuatro primeras temporadas, por muy mal que lo haya hecho su actriz como black canary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te equivocas y veo que no te has pasado mucho por aquí para leer las opiniones. Somos amantes de la serie y el motivo de celebración no se debe solo a que no nos guste el personaje. Es un cúmulo de circunstancias incluida las de tener que aguantar insultos y faltas de respeto.
      Yo no he decidido que alguien muera en la serie, pero una vez que lo deciden me alegro que mis favoritos sigan ahí. Así que ya ves que celebramos por un cúmulo de factores.

      Totalmente de acuerdo, cualquier opinión es válida siempre que no se falte al respeto :)

      Eliminar
    2. Solo un comentario, lo de que se pusiera en favoritos el hastag #NoLaurelNoArrow puede que solo sea como que le gusta que a la gente le guste su personaje y la apoyen, puede que no tenga nada que ver con lo demás. Además, a mi los trapicheos que se lleven fuera de cámaras me da igual, no es que me interesen mucho estos temas, creo que son profesionales y ganan bastante dinero por ello, deben ser capaces de actuar con actores y actrices que no les caigan bien o que incluso se odien si es necesario. Lo importante es que vendan y hagan un buen producto. En ese sentido la muerte de Laurel creo que se debe más a que no han sabido qué hacer con el personaje y no a otras cosas, aunque ni idea.

      Eliminar
    3. No, si yo lo respeto. Yo no me voy a meter con nadie porque le guste felicity, porque entre otras cosas a mí también me gusta, pero me gustaba sobre todo en las dos primeras temporadas, en esas en las que se comía con la mirada a Oliver. Se sentía como que era su amor platónico, su amor imposible. No sé si opináis lo mismo que yo.

      Lo que me ha chocado es lo de Black Canary. Vosotros parece que sabéis o presumís que la actriz iba de diva, había malos rollos entorno a ella, y eso ha llevado a la consecuente salida del personaje.

      ¿Pero era esa la mejor forma de sacar a katie Cassidy de la serie? es en ese aspecto en lo que difiero.

      Eliminar
    4. No sé si va de diva o no, los que tienen Twitter y se mueven por las redes sociales son los que están al día de esas cosas. Yo no les sigo en su vida privada y mo me importa lo que hagan mientras no afecte a la serie.

      Sacar a Kaitie Cassidy de la serie para mí es la opción más acertada. ¿Qué si la forma ha sido la más acertada? Yo me esperaba otra cosa, opinión que daré cuando Todoarrow cuelgue la crítica.

      Eliminar
    5. No puedo estar más de acuerdo Marc.Nill. Esa no era la mejor forma de sacar a Laurel de la serie una vez aceptada su muerte. En cuanto a lo de Felicity estoy contigo. A mi me encantaba en las dos primeras temporadas. En la temporada 3 no me disgustó, aunque no la quiero como pareja de Oliver porque como dices tu, me gustaba más lo de que fuera un amor platónico, una vez aceptado esto, pues vale, pero cuando le dan secuencias que no pegan con ella, errores garrafales como que ella derribe con un palo a un miembro de la Liga de Asesinos (mira, uno aun cuela como sorpresa) o lo del traje de Atom te quedas WTF. En ésta temporada mejoraron respecto la trama amorosa al principio (aunque tienen muchos momentos cursis, que son realistas pero no me gustan nada, a mi me gusta el romanticismo, no lo cursi xD) y lo que habían empezado bien ahora lo han hecho mal al darle tropocientas tramas a Felicity y por ejemplo ninguna a la muerta... Ese es el problema.

      Eliminar
    6. Hombre Jordi, a pesar de que no tengo Twitter el hastag #nolaurelnoarrow deja muy poquito a la imaginación, creo yo vamos...

      Eliminar
    7. No tiene por qué. Literalmente sí que significa si no hay Laurel en Arrow no la sigo, pero puede simplemente tenerla en favoritos como una muestra de apoyo. No lo veo tan tikismikis

      Eliminar
    8. Vuelvo a decir que no soy la más indicada para debatir sobre estos temas, que hay gente por aquí más indicada, pero por lo que cuentan los detalles o "descuidos" que tiene Kaitie hacia sus compañeros no son muy elegantes.

      Eliminar
    9. marc yo te pregunto porque me va a dar pena, un personaje que no me aportaba nada y que no me hacia llegar sus escenas? directamente sus escena estaba deseando que pasaran..
      Me dio pena Tommy me dio pena Moira porque me transmitian y mira que Moira era telita, pero Laurel no me gusta su historia por lo tanto no me aporta..no coges cariño a alguien que no te hace sentir.. Al igual que me paso con Ray Palmer tampoco me dio pena, estaba deseando que se fuera, en cambio con Roy no.
      Ane totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho

      Eliminar
    10. marc yo te pregunto porque me va a dar pena, un personaje que no me aportaba nada y que no me hacia llegar sus escenas? directamente sus escena estaba deseando que pasaran..
      Me dio pena Tommy me dio pena Moira porque me transmitian y mira que Moira era telita, pero Laurel no me gusta su historia por lo tanto no me aporta..no coges cariño a alguien que no te hace sentir.. Al igual que me paso con Ray Palmer tampoco me dio pena, estaba deseando que se fuera, en cambio con Roy no.
      Ane totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho

      Eliminar
    11. algunos aca no les gustaba el personaje con argumentos aunque otros/as oliictylibers les molesta por la misma razón que en todas las obras literacias, de cine o televisabas se pelean por las parejitas

      a mi no me gusto nada como manejaban a black canary fue una pseudo adaptacion pero peor me cae felicity(actualmente)

      Eliminar
    12. De acuerdo con Ane y Deborits y solo añadir que KC y sus favoritos son algo legendario, ese hastag, como bien dice Ane, no deja nada a la imaginación, dice que sin ella no hay Arrow y que van a dejar de verla, se supone que si te llevas bien con tus compañeros, no les deseas que cancelen su serie ¿verdad? Bien, además, KC también le ha dado favorito a esto:

      https://mobile.twitter.com/MennaEZahra/status/718095959121473537


      https://mobile.twitter.com/sismoak/status/717844476312551425

      Qué elegante dar favoritos a tweets de hater que dejan la serie por el suelo ¿verdad?. Pues eso. Cosas así son indefendibles.


      Eliminar
    13. tenes razón deberían dejarla a 2 centímetros del suelo :V:V:V

      Eliminar
    14. Bueno, pues tú sigues viendo la serie aún comprobando que no van a volver a lo que tú quieres, así que por algo será.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he visto aun el capitulo y que ganas!!! creo que no podre hasta las 5 o mas....XC Pero me gusta la nueva promo parece que la escena de Oliver y Laurel es de la primera temporada (como aveis dicho por ahí chicas) si además ella lleva el pelo oscuro... Por cierto si vais a contar algo del capitulo poner antes SPOILER por favor... no me quiero enterar de nada.

    ResponderEliminar
  14. Devo haberme dormido en la parte "...Felicity tiene una sincera charla con Curtis."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues es verdad, esa directamente se la fumaron

      Eliminar
    2. No te dormiste no la pusieron por tiempo!!!

      Eliminar
    3. Pero hablan de ella en la synopsis oficial!
      Que descuido!

      Eliminar
    4. Jejejeje creo que ese va hacer el gran misterio de la temporada (-_^)..

      Eliminar
    5. Como una de las promos del año pasado, donde aparecia Canary/Sara y luego dijeron que fue un error de edicion.

      Aprovecho para decir que el 4.18 me parecio muy bueno , y llore, sobre todo en la escena final de Lance , me conmovio mucho, pobre hombre volver a enterrar a una hija.....
      En cuanto a como fue la muerte....no me parecio patetica y obviamente tampoco sorpresiva, pero por el contrario, fue tristemente ironica, Laurel/BC muere a manos de DD pero con una Flecha de GA/Oliver......fuerte.

      Eliminar
    6. Como olvidar cuando lo dejaron a Arsenal tirado... despues que Atomo lo electrocuto... POBRE... jaaj
      Hay que pedirle esa parte a Marc capaz que la deja ver, dicen que estuvo muy buena esa escena

      Eliminar
    7. hicieron bien en no ponerlo no venia al caso era relleno, este capitulo si estuvo ágil y sin relleno que no aporta nada

      Eliminar
  15. jejejee que bueno MPF. Por cierto como dice Todoarrow en su twitter los subtítulos están tardando mucho esta vez la he visto en ingles pero no entiendo todo.....ajjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu, tampoco entiendo todo, por eso veo el capitulo dos veces...

      Eliminar
  16. Gracias todoArrow, vamos a seguir con el segundo capitulo de Laurel y sus consecuencia, de como cada uno de los personajes, reacciona al mismo!!!
    Diggle realmente se cambio los papeles con Oliver esta enojado y muy, pero creo mas que es, sentirse culpable por haber confiado en su hermano, no haber escuchado a Oliver, pero a la vez, porque lo que conllevo a todo!!! igual me parece bien que valla por la mujer de Damina, ojo por ojo, diente por diente!!
    Thea se la ve que la procesión lo lleva por dentro, sera que viene de familia?
    la mas conmovida es Felicity, siempre fue la mas sencible, en fin, era su Hermanastra!! y aunque mucho duden la coincideraba una amiga
    Lance realmente es el que me llena los ojos de lagrimas es el que mas me emociona!! pobre hombre lo tienen ahi para matarles las hijas

    Ahora... el personaje de Laurel hace varias temporadas que tubo su final!!! fue muy obvio los manejos que tuvieron para seguir manteniendo un personaje o actris ya desgastado..... igual siguen un capitulo y podríamos decir una temporada, ya que por su muerte van por la venganza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijeron que esta muerte traerá consecuencias de cara a la temporada 5. Como no sea un regreso de Sara para relevar a su hermana yo no sé a qué se pueden referir.

      Eliminar
    2. No creo.... la actriz de Sara esta en Leyends of tomorrow.

      Eliminar
    3. Está en ésta temporada, pero no tiene por qué estar en la segunda temporada, dijeron que en teoría cambiarían cada año el grupo

      Eliminar
    4. Lei que traía consecuencia en la temporada 5 pero para el Padre, porque en si la mato, Damian para venganse en el, por la traición!!Ahora si sigue las consecuencias en la temporada 5 Damian sigue vivo, o sea que no lo matan, también puede que vallan por Malcom!!

      Eliminar
    5. No sabemos que pase con Diggle.....nunca se lo vio asi, yo creo que en el fondo el sabia que Andy podisa estar mimtiendo y de ahi su reacción tan verbalmente violenta con Oliver .....asi que tal vez haya consecuencias con el tambien...

      Eliminar
    6. Yo creo que lo que sea que Laurel le haya pedido a Oliver antes de morir sera lo que lo impulse de ahora en mas, se dijo en este blog y en otros que ahora el sera quien apuntale al resto y de esta forma retome su evolución de cara al final de temporada. Creo que la muerte de Laurel tendra esa finalidad.

      Eliminar
    7. Mica, para mi Laurel le pidió lo de la lapida, que este tambien BC, lo de Andy me la re venia venir.... una persona que estuvo mintiendo a su familia, cuantas veces lo engaño en el pasado a su hermano?? o sea tambien es comprensible que quiera creer en el... es el hermano!! pero debe ser duro..
      bueno lo veremos en dos semanas

      Eliminar
    8. ojala regrese sara sinceramente es la me cae mejor de todas

      Eliminar
    9. Ironboy espero que no, y para eso tiene su propio programa!!!
      Lamentablemente cometieron el error de matarla para resaltar a Laurel y para que un año despues la maten.. asi que dudo!! mas que unas idas y vueltas

      Eliminar
    10. si rotan el equipo de LoT puede en arrow aunque no tiene que parecer todos los capitulos ni mucho menos

      Eliminar
    11. LoT cambiará de protagonistas. Y no es su propio programa. Su propio es Arrow, que el personaje nació en la serie de Arrow y en el piloto! Aunque con distinta actriz

      Eliminar
    12. exacto lo mas probable que solo rip se mantenga y el resto roten

      Eliminar
    13. La verdad que no leí nada sobre Lot y si rota o deja de rotar, si aparece o no Sara en Arrow va a ser mas circunstancial, no permanente... personalmente no le veo sentido..

      Eliminar
    14. No le ves hasta ahora porque estaba Laurel. Si ella no está, Sara puede ocupar su lugar

      Eliminar
    15. jORDI, si vuelve Sara sera como Canario Blanco sencillamente porque en la lapida la nombraron a Laurel ( fotos que salen en el final de LOT) como Canario Negro, por esa razón no lo veo que vuelva permanentemente- ellos mismo ponen los limites y la verdad entre idas y venidas no da!

      Eliminar
  17. no sepuede estar mas de acertado
    www.batanga.com/series/55741/5-cosas-en-las-que-daredevil-triunfo-y-arrow-sigue-fallando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo excepto en lo del villano. Wilson Fisk es memorable pero para mi no es mejor que Merlyn o Slade Wilson, es más, para mi estos 3, Eobard Thawne (Harrison Wells) de The Flash y Kilgraves de Jessica Jones son los mejores villanos de las series que he visto hasta el momento. Se le podria añadir el Lex Luthor de Smallville, lo mejor de aquella serie

      Eliminar
    2. si me encanta deathstroke pero merlyn sin duda es el nemesis de oliver

      Eliminar
  18. Pesima decisión matara a Laurel. Convirtieron Arrow en un culebrón de amas de casa

    ResponderEliminar
  19. Tras ver el capitulo, solo puedo pensar que Laurel no esta muerta, sere muy retorcido, pero justo cuando se van a contar un secreto que nos ocultan, y que se ve como Oliver se inclina para contarselo al oido, de repente va y entra en parada ¿curioso? sere muy retorcido pero me huelo a que en verdad no esta muerta, y es una artimaña para algo.. como digo sere muy retorcido.

    ResponderEliminar
  20. Tras ver el capitulo, solo puedo pensar que Laurel no esta muerta, sere muy retorcido, pero justo cuando se van a contar un secreto que nos ocultan, y que se ve como Oliver se inclina para contarselo al oido, de repente va y entra en parada ¿curioso? sere muy retorcido pero me huelo a que en verdad no esta muerta, y es una artimaña para algo.. como digo sere muy retorcido.

    ResponderEliminar
  21. seguro flash hace que el tiempo vaya hacia atras y laurel no morira

    ResponderEliminar
  22. che no entiendo... si tanto se quejan d la serie para q la miran???
    la historia de arrow todos saben q viene de un comiic asi q supongo q ciertos acontecimientos ya se conocen d antemano.... la muerte de lauren le da un giro y un golpe a la "moralidad" y la "oscuridad" de oliver y de todo el grupo q se replanteara demasiado

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!