Críticas 4x18: Punto y aparte.

Entenderéis si os digo que estas son las críticas más difíciles que he escrito. Difíciles porque tengo muchos sentimientos encontrados, muchas dudas y mucha lástima si miro hacia atrás respecto a algunos aspectos.


Sabíamos que una muerte era inminente, y también sabíamos que ocurriría en el 18. Muchos éramos los que teníamos a Laurel en lo alto de la lista desde el mismo 4x01. Cada gesto en los flashfoward, cada mirada, cada frase de guión... Todo llevaba hacia ella. 

Después de la confirmación por las filtraciones de varios medios, yo sólo pedía una cosa, que montaran bien la muerte. Y a pesar de que el factor sorpresa estaba ya anulado semanas antes de la emisión de este capítulo, los medios tenían razón "Si piensas que está preparado para el 18, te equivocas".

El capítulo para mí ha sido brutal. Brutal en cada uno de los sentidos que pueda tener la palabra. Las actuaciones han sido magníficas, las tramas bien montadas. Las luchas increíbles, con rapidez de ejecución y ritmo, y la muerte y las reacciones del resto del equipo devastadoras. 

Algo que me ha encantado y en lo que me gustaría detenerme un momento es en Oliver. No sé si soy la única, pero he visto a un Oliver que hace mucho que no veía, y que realmente deseo que vuelva. En este 18 han mostrado a un Arrow de nuevo oscuro, con voz rasgada al hablar, frío a la hora de enfrentarse a alguien que merece ser enfrentado, con movimientos en la lucha que denotan seguridad y firmeza... ¿Por qué este Arrow no ha estado antes?, ¿acaso oscuridad es esto?. Yo, sinceramente no lo creo. La oscuridad que Oliver debía erradicar de su persona era la necesidad de matar por matar, ese sentimiento de asesino que portaba por el shock de los años fuera de la ciudad. Pero esta conducta fue extinguida, y Oliver dejó de matar para pasar a ser otro tipo de héroe con algo de más luz. ¿Pero por qué se asocia el hecho de ver a este Arrow del 18 con ser alguien oscuro que ha de cambiar?.


No os voy a mentir, me ha encantado ver a Oliver así, me ha recordado en su manera de luchar y comportarse ante sus enemigos como el Oliver de antaño, y sinceramente, le echo de menos. Y si comparamos ese Arrow de estos días donde hasta unos insectos le nockeaban, con este Oliver que no ha dudado ni un segundo en recurrir a la tortura para sacar la información a Andy, la verdad me quedo con el segundo. Y con esto llego a una de las dudas surgidas tras ver el episodio, y es que no entiendo por qué no pueden crear un cierto equilibrio entre luz y oscuridad, o como queramos llamar a ambos polos, para dibujar a un Arrow a caballo entre una cosa y la otra. 

Y es que la actitud de Oliver derrochaba seguridad, puesto que desde un principio sospechó de Andy, y a pesar de que intentó hacérselo ver al resto de personas, fue derecho a interrogarle, quien no merecía menos que lo que Oliver le hizo al preguntarle. Esa voz rasgada mientras hablaba con la cabeza baja a pesar de la máscara, mientras hundía más y más su mano en la herida de Andy, seguro de lo que  hacia, seguro de lo que pensaba del hermano de Diggle. Ese Arrow es al que necesito en el campo de batalla. Y quizás buscar un equilibrio entre no matar, pero seguir siendo algo oscuro, es algo que deberían plantearse. No deja de ser una opinión claro está.

Diggle también es de destacar. Ha tenido gran peso en el episodio con la historia que ocultaba Andy, y me ha dado verdadera pena cuando ha descubierto que efectivamente Andy seguía trabajando para Damien, lo que ha contribuido al tinte emotivo que ya de por sí tenía el capítulo. Creo que pocos son los que pensaban que Andy ocultaba algo, yo no me lo esperaba, y esalgo que me ha chocado bastante y que va a dar otro nuevo giro a la vida y a la manera de pensar de Diggle quien defendió y apostó por su hermano durante todo el episodio. 


El capítulo ha esta plagado de tramas cargadas de sentimientos, y aunque Laurel ha llevado gran carga principal, el 18 ha logrado subir un peldaño en la calidad de la serie, porque han sabido llevarlo todo sin destacar a la vez nada, a pesar de la dificultad que entramaba. Las luchas en la guarida entre Thea y Laurel con el resto de Assasins y Malcom ha estado realmente al nivel de lo que el capítulo significa, al igual que el resto de escenas de lucha, aunque destaca sin lugar a dudas Thea.

Y es que a pesar de que sabíamos que el fin era la muerte de Laurel, la trama que nos ha llevado a ella  ha estado bien pensada y muy bien montada, tanto que el ritmo acelerado y la tensión por impedir que Damien se hiciese con la pieza perdida del ídolo, se ha notado en cada minuto que pasaba como una carrera a contrarreloj. 

Casi comenzado la recta final, ha sido un capítulo digno de abrir las puertas a lo que queda, donde nos han dado la dosis necesaria de Malcomy de Damien, lo que nos abre ahora muchas preguntas de cara a lo que queda de temporada, más ahora sabiendo que entre Damien y el team ya no queda secretos de identidad, y después de lo que nos han mostrado con la recuperación de poderes de Darhk, la cosa se la a poner realmente dura y oscura.

Pero sin duda lo más emotivo del capítulo ha sido la muerte de Laurel Lance. No sé muy bien cómo explicarlo, para mí es algo difícil de plasmar en palabras, pero me ha dado verdadera pena ver su final. Y no me mal interpretéis, ni penséis en sí después de decir esto soy de un bando o de otro, no. Yo veo la serie porque despierta en mí una pasión desenfrenada, tanta pasión que tuve que hacer un blog para poder canalizarla a pesar de que mi tiempo libre se vez cada vez más reducido por la jornada laboral. Disfruto de la serie en general, sin nada en particular. 



Pero Laurel me da pena. Pena porque si miramos atrás Laurel significó mucho en la vida del Oliver de antaño, y no sé en qué punto pasó, ni por qué, ni como, pero era un personaje destinado a desaparecer por la nefasta conducción por parte de productores y guionistas temporada tras temporada. Llegó un momento en que no sabían qué hacer con ella, no sabían qué motivos darle para seguir en las tramas que surgían, y veíamos de manera clara como se quedaba sin hueco en la serie. Se veía y se palpaba seas fan o no de ella. 

No quiero meterme a juzgar si fue la actriz o no, no la conozco ni probablemente lo vaya a hacer jamás. Pero la muerte de Laurel era algo que se olía desde hace mucho. 

Y si, me da pena porque podrían haberlo hecho mejor, podian haberla escrito con más tiempo y pensando más las cosas desde el piloto, sabiendo que en un futuro sería Black Canary, dado que ni su conversión en su alter ego fue buena. En realidad no sé que podrían o no haber hecho, pero algo falló.

Así que verla después de 4 años, siendo asesinada delante de sus amigos por una flecha del propio Oliver, paralizados por Damien, sin poder hacer nada por salvarla, y viendo cómo se consumía en una cama de hospital donde hasta el hablar le suponía un esfuerzo, a mí me ha dado muchísima pena. 

Y es que el capítulo ha sido tan profundo respecto a este tema que no han querido finalizar con su muerte en la prision, han querido ir más allá para poder ver cómo cerraba definitivamente su historia, dándole gracias a todos y diciéndoles que les quería. 

Momentos desgarradores donde hizo aparición Felicity, la gran ausente y a la que se ha echado de menos en las misiones, aunque su no aparición estaba justificada por su decisión de irse del equipo.

La conversación final de Laurel con Oliver ha sido devastadora cuanto menos. Ver cómo Laurel seguía guardado esa foto que vimos en el piloto, esa foto que usaba Oliver para sobrevivir el primer año en Lian Yu, y ver ahora cómo esa persona que le sirvió para seguir adelante, moría diciendole que siempre será el amor de su vida, es realmente angustioso. Era necesario esta conversación, ya que a pesar de que todos saben que Oliver es feliz con Felicity y es el amor de su vida, la audiencia sabíamos que Laurel nunca olvidó a Oliver, a pesar de todo lo que la hizo, jamás dejó de amarle. Por eso era necesario.

Las reacción de cada uno de los miembros del Team ha sido rompedora, destacando las actuaciones de cada miembro del cast. Y me refiero a que la trama ha sido realmente profunda por la pena se desprende también y de manera separada, al ver a todos tan hundidos y tocados por la muerte de Laurel.


Aunque Quentin es el que se lleva la peor parte, ya que no contentos con hacer que este personaje se despida una y otra vez de su hija Sara, ahora muere su hija mayor y ni siquiera puede hablar con ella antes de morir.

Lo único que no logro comprender de la trama de Laurel, es el hecho de que la maten justo el día en que decide dejar de ser Black Canary para dedicarse a su profesión. No entiendo el mensaje que quieren transmitir con esto.

De todas maneras, he leído que a muchos no os ha gustado como han montado la muerte de Laurel, y la verdad a mí me ha parecido muy coherente con la temporada y la trama que estaba abierta con ella. Quizás hubiese sido más "bonito" que hubiese muerte salvando la vida de alguien, pero si pensamos bien esta muerte llevaba escrita esta trama, ya que si Damien es tan brutal como nos lo han dibujado todo este tiempo, estaba claro que una vez que recuperar los poderes no iba a pasar por alto el hecho de que Quentin le ha fallado.

Ahora encaja que la trama de topo de Lance no era más que una justificación para darle sentido al asesinato de Laurel a manos del que juró matarla si Quentin le fallaba.

No podía morir de otra manera que no fuese consecuente con lo que nos ha contado todo este tiempo. Damien debía cumplir su promesa para que veamos el monstruo al que se enfrentan ahora de cara a la final.

Capítulo desgarrador cuanto menos, y que deja una recta final realmente diferente al resto de temporadas, y a pesar de que el modo en que murió Moira no le supera ninguna muerte, el asesinato de Laurel será un hito en la serie. 

Un punto y aparte para Arrow, donde hasta los flashbacks han dejado ver un resquicio de esperanza con el camino abierto hacia Rusia y la Bratva, y donde ahora se enfrenta a aspectos realmente duros y oscuros, como es la muerte de un personaje veterano y activo en el Team, que ningún villano ha logrado hacer en 4 temporadas. 

¿Cómo reaccionarán ahora? ¿Cómo les cambiará la manera de pensar y de ser a cada uno de los miembros del equipo?.¿cómo lograrán vencer a Damien y a Malcom?.

Duros días de parón nos esperan.

Larga vida a Arrow.












 



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

329 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo TodoArrow en lo de que en este capítulo las actuaciones y las peleas han estado de maravilla y también que hemos visto al Oliver que nos gusta, al Arrow. Ya se lo comentaba antes a Raquel, Arrow sí podía haber sido un símbolo de esperanza tal y como era, simplemente no lo era porque empezó matando. Luego dejó de matar y hacía lo correcto, el problema que tenía era que era la misma persona que lo hacía anteriormente. Ésta es una de las explicaciones de que hayamos visto un Oliver que era derrotado en las peleas este año. Muchas veces pensamos que era por los compañeros pero no, era porque sin las armas que él usa, no podía ganar. Antes creía que para ganar a la oscuridad se debe hacer con oscuridad. Sí pero no. Yo creo que más que oscuridad se trata de vencer al temor y para vencer al temor hay que convertirse en el temor. Grandes palabras que dijo Ra’s al Ghul a Bruce Wayne en Batman Begins y es así. Ese Arrow/Green Arrow bebe mucho de la trilogía de Nolan y esa frase resume perfectamente lo que es Oliver.

    Dicho esto, me pareció emotiva la despedida de Laurel con Oliver y la escena en la que se encuentran en el hospital Lance y Oliver, no hizo falta hablarse para que quedara claro. Sin embargo, como ya he comentado antes, me ha parecido la muerte menos impactante de toda la serie. Creo que la muerte de un personaje como Laurel Lance merecía un final mejor. Y no me gustó que le dijera lo de que es Felicity su amor. Creo que Oliver verá con el tiempo que se equivocó, que él amaba a Laurel, Felicity habrá sido una persona que le ayude mucho en su camino de recuperar su humanidad, pero Laurel era su amor. Podréis decir lo que queráis de que no tienen química entre ellos y tal, pero me pareció mucho más hermosa esa escena entre ellos dos que cualquier escena de Oliver con Felicity.

    No estoy para nada de acuerdo en que haya estado todo bien montado para la muerte de Laurel. En absoluto. Lo he visto cutre, rápido, deprisa e indigno para Black Canary y un personaje que llevaba desde el piloto en la serie. Se ha desaprovechado el factor “Andy” al estar desaparecido durante varios capítulos, se ha desaprovechado el factor Merlyn en que fuera él quien matara a Laurel. Ha sido un episodio indigno para tratar la muerte de Laurel. Para mi este episodio ha sido una decepción total y absoluta por eso, por lo mal que ha sido tratada la muerte de Laurel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Nile ain't just a river in Egypt.

      Eliminar
    2. Jordi, creo que deberías volver a verte la escena de "for better or for worst" cuando felicity está en el hospital, solo esa escena deja a la altura del betún la de este capítulo.

      Está claro que por mucha argumentación que te den vas a seguir viendo a Oliver enamorado de Laurel, pero deberías de recapacitar, cuando los creadores de los personajes de la serie (diferentes los de los comics), los actores que los interpretan, y hasta los mismos personajes en el guión te están venga a repetir que el amor de Oliver es felicity, te están dejando señales, y no son sutiles, te las están marcando con luces de neón y aun así no las ves.

      Para mí la muerte de Laurel ha estado bien enlazada, pero estoy de acuerdo contigo en que me esperaba algo más heroico y sentimental.

      Eliminar
    3. Ya sé que Oliver está enamorado de Felicity y claro que lo veo. Lo que he dicho que para mi se dará cuenta de que amaba a Laurel más de lo que se pensaba. Las escenas de Oliver con Laurel siempre me han parecido bastante mejores que las de Felicity salvo algunas excepciones, por ejemplo en el avión de camino a Nanda Parbat y la conversación de antes y después del sexo en Nanda Parbat. También la conversación del 3x9 antes de ir a pelear con Ra's y la del 3x23 antes de pelear de nuevo con Ra's. Es cuestión de gustos, me parece perfecto que os gusten más las escenas Olicity, a mi no, me parecen realistas, puede que tengan más química, pero me parecen cursis, a mi no me gusta lo cursi, me gusta lo romántico. Lo de Oliver con Felicity me recuerda más a los flashbacks de Oliver pre-Lian Yu con Laurel, que también eran cursis

      Eliminar
    4. exacto que ahora este enamorado defelciity no quiere decir que no lo estuvo de laurel

      Eliminar
    5. Carta a Laurel.
      Querida Laurel.
      En lo personal, nunca me caíste bien, desde tu nombre, suena como intento fallido de princesita o de parodia de romance.
      Incluso cuando tú eras la protagonista en la S1 y parte de la S2, tu sola presencia me molestaba; desconozco si eras tú o los escritores, pero el caso es que te odie desde el piloto.
      Me molestaba tu actitud de heroína, tu forma de amor-odio hacia Oliver, que intentaras una relación con Tommy y le rompieras el corazón, me enfurece que siempre debían salvarte por andar de metiche, no menciono tu camino como canario negro porque ni vale la pena, la forma como te colaste al team Arrow fue patética, en fin, puedo mencionar infinidad de razones por las que simplemente me encanto tu muerte.
      Pero, después de oír tu confesión de amor a Oliver, donde liberas el secreto “tu fuiste el amor de mi vida”, te redimiste.
      Entonces pensé en todas las escenas donde Oliver era feliz con Felicity, de una forma que nunca fue a tu lado, su fidelidad, como ella si se convertiría en “la Señora Queen”, título que tu soñaste llevar…cada beso y expresión de amor de ellos; cuando pienso en todo eso imagino tu corazón destrozado. Entiendo porque insistías en seguir junto a Oliver, a pesar de todo, entiendo tu actitud y forma de ser, ver al amor de tu vida, feliz, con alguien más, y saber que TU no fuiste para él, eso es dolor puro.
      Honestamente pensé que después de la relación Sarah Oliver, lo de ustedes quedo como un recuerdo, pero al ver tu reacción con el hijo de Oliver, escuchar tu confesión de amor no correspondido, me doy cuenta que realmente lo amaste, porque eso es amar, conocer los defectos del otro, perdonarlos y seguir queriéndolo (haciendo de lado la parte patológica).
      Me hubiera gustado que te dieran otra escena como la de tu muerte para conocerte mejor, pero así es la vida, no sabemos el personaje que teníamos hasta que lo quitan.

      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
    6. Para mi Laurel es como la Sirenita, lo dejo todo por su príncipe y al final se volvio espuma de mar.

      Eliminar
  2. ¿Cómo puede seguir enamorada de un hombre que la engañó con su hermana dos veces? No lo entiendo. Yo siempre pensé que Laurel dio a las drogas y al alcohol porque cuando murió Tommy se dio cuenta que estaba enamorada de éste y fue demasido tarde; y ahora me sale que Oliver es el gran amor de su vida???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La engañó una vez, no dos. La segunda vez no era engañar, puede que moralmente esté mal, pero no la engañó. Y sobre la respuesta, sí puede estar enamorado de él porque vio que Oliver cambió, le salvó la vida varias veces como Arrow y lo ama. Puede que sea una persona estúpida, esto puede ser, pero te diré que muchas personas, entre ellas me incluyo, hemos tenido alguien con la que no estamos pero que hemos amado muchísimo más que a cualquier otra persona y aunque nos hayan hecho putadas grandiosas (a mi bastante peores que las de Laurel) seguir enamoradas de ellas. Es una relación de amor-odio, porque te hace rabia pero a la vez la amas.

      Eliminar
    2. Jordi siempre se dijo que Oliver la engañaba con todo lo que se movia por favor... Esta bien que te guste no niegues la realidad.

      Eliminar
    3. Ella se referia a que la engañó dos veces con Sara.

      Eliminar
    4. Jordi, vale, puede seguir enamorada de él (aunque me parece una estupidez) después de que le engañara UNA vez con Sara y varias con otras (entre ellas Samantha) y que luego prefiriera a Sara antes que ella, pero debes reconocer que eso no es una relación sana, que ella tampoco lo tenía muy claro cuando Tomy vivía o recién muerto y que al menos Oliver ha logrado salir de esa espiral enfermiza de relación y quererla y apreciarla como amiga (seria y personalmente creo que lo de Laurel con Oliver es otra adicción a sumar). No nos engañemos, no van a hacer que de pronto Oliver vea que la quería como algo mas. Aquí acaba BC y, aunque es una pena lo mal escrito e interpretado que ha estado el personaje, no le van a dar mas protagonismo después de su muerte.

      Eliminar
    5. Oliver seguro que va a encontrar sentimientos ocultos por Laurel en los proximos dias. Seguro. Eso no significa que no quiera estar con Felicity. Pero que tendrá reflexión sobre esto seguro.

      Sobre lo que dices... es que ese Oliver murió. Puedes catalogarlo de enfermizo, pero de esas relaciones hay muchas en la vida real

      Eliminar
    6. No dudo que tenga reflexión y recuerdos. Como él dice, la ha querido media vida. Y la sigue queriendo, como amiga. No creo que la siga queriendo o descubra de pronto que tiene sentimientos románticos por ella. Como dije antes, Oliver salió de esa espiral enfermiza hacia un amor fraternal hace mucho tiempo.
      No digo que no existan estas relaciones, pero personalmente no creo que sea amor de verdad. Las relaciones tan tóxicas no se basan en un amor incondicional, un respeto por la persona amada o la confianza pura. Puedes llamarlo amor, yo creo que es obsesión insana, tozudez por no saber reconocerque algo ha terminado, celos y envidia.

      Eliminar
    7. ajajajajajajajajajajajajajjaja es enserio estos comentarios lo vi antes en otro lugar nada que ver con arrow

      Eliminar
    8. aaajajajajaja lo mas curioso es que todas utilizan las mismas palabras rebuscados para negar algo obvio, ademas una cosa no quita otra xd

      Eliminar
  3. Estoy tan de acuerdo con tu crítica, sobre todo en que la muerte de Laurel a manos de Damien nos muestra que este Villano es realmente de temer y que tienen que tomarlo en serio porque cumple sus promesas. Además de que esta muerte enfrenta a todos los miembros del Team a la oscuridad que tanto Oliver quiere erradicar de su vida, es necesario que él ahora sea la luz para los demás, como en algún punto ellos fueron para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo cumplo mis promesas chico, cumplo mis promesas!!!" Slade Wilson xD Lo siento, pero tal y como lo has dicho me lo ha recordado jajaja

      Eliminar
    2. y de cho la cumplio excelente vilano

      Eliminar
  4. Curioso que el mejor capítulo de esta temporada haya sido con Felicity fuera casi todo el episodio, desde mi punto de vista, otro personaje que sobra totalmente en la serie y que no hacen más que darle tiempo en pantalla y historias que no van a ninguna parte, además con Curtis ya no se necesita Felicity, así que por favor guionistas y productores, darle puerta a Felicity POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo para nada que haya sido el mejor episodio de la temporada, aunque sí es cierto que ha funcionado bien que no estuviera Felicity, aquí un 10 a los guionistas, supieron ver que no era necesario en este episodio. Espero que cuando la vuelvan a hacer aparecer sea en situaciones en las que sí se la requiera, como en el final del episodio, que estaba totalmente justificada su presencia.

      Eliminar
    2. Pues Mira UNKNOWN, si matan a Feliticy te puedo asegurar que a mucha gente le va a sentar fatal, es uno de los mejores personajes de la serie, ademas yo la e echado de menos en la guarida y es la que mejor conoce a Oliver, ademas deberia de acabar con ella.

      Eliminar
    3. Se afianza la idea de que no hay más imprescindible que Oliver Queen, el resto de personajes pues depende de la trama.

      Eliminar
    4. ~~ pues como con el caso de Laurel, que ha sentado fatal a otros y que por ellos es con Laurel con quien debia acabar. Cuestión de gustos

      Eliminar
    5. No es por criticar, pero si hubiera estado Felicity tal vez hubiera hackeado algunas cámaras y hubiera seguido a Andy. No hubieran confiado en él y la divina Laurel tal vez no hubiera muerto... Cosa de la que creo que Felicity se culpará al igual que Diggle.
      Cada vez que Felicity no está se cargan a alguien o a todos, como en el crossover. PEro teniendo en cuenta que se iban a cargar a Laurel, no necesitaban a Felicity. Y como Emily actua mejor y se come en pantalla a KC, ha estado bien que no la pusieran mucho para darle un mejor final.

      Eliminar
    6. Eso de que se la come en pantalla lo dudo. Ambas son actrices más bien mediocres, pero si me tengo que quedar con una seria con Katie que la he visto en blockbusters de Holliwood, a Emily nunca.

      Y respecto a lo de Felicity hackeando y tal... Yo no veo porque tendria que sentirse culpable, espero que no (más que nada porque a la actriz el drama se le da fatal y ya tiene suficiente tiempo en pantalla). Además en el episodio no pintaba nada y a la mayoria que le gustó el episodio (no es mi caso) destacaron que le benefició la ausencia de Felicity

      Eliminar
    7. Personalmente creo que EBR le da mil vueltas a KC actuando. Puede que se le haya visto menos en pantalla, pero es mas joven y tiene menos enchufes. Aunque está mas preparada academicamente para ello.
      También digo que me parece bien que no ha aparecido hasta el final del episodio. Ya que no venía a cuento y creo que le afectará (como a todos) su muerte. También creo que se sentirá algo culpable, pero no por eso creo que se recreen en ello. Pero me ha hecho gracia que se diga que no se la ha echado de menos, porqué no es cierto. Ella tiene un sitio en el equipo que no cubre nadie mas. Cada uno tiene su papel y pienso que en su papel ayuda al equipo. Con su inteligencia, su modo tecnológico y moralmente.

      Eliminar
    8. Pues yo no la he hechado de menos. Lo hubiera sentido forzado. Su presencia al final me pareció natural y totalmente logica

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo que es totalmente lógico ya que se ha ido del equipo, pero siempre que sale el Team a luchar la echo de menos en los ordenadores. Ella hace su parte.

      Eliminar
    10. de lomas acertado fue no poner a felicity hasta el final

      Eliminar
  5. Bueno para empezar quiero dar mi punto de vista sobre el respeto de celebrar o no celebrar la muerte de Laurel que se dio ayer en otro post. El decir que se va a celebrar su muerte no lo considero ninguna falta de respeto, es una ficción, no es una muerte real, que yo sepa no se está insultando ni ofendiendo a nadie. Hemos tenido que aguantar insultos, prepotencia y demás burradas por gustarnos Felicity/Olicity, comentarios donde la sensibilidad brillaba por su ausencia, y cuando ha pasado esto no he visto a ningún pro-laurel o anti-felicity/olicity decir esta boca es mía ,o diciendo que estaban hiriendo su sensibilidad (como mucho a uno). Dicho esto, para que no haya ningún ofendido/a al leer mi opinión AVISO: el que sea muy sensible a la celebración de la muerte de Laurel que se salte el próximo párrafo.




    PIM, PAM, PUM otra botella de champán, y van dos XDD, la primera la abrí el día que salieron las fotos de la lápida, y ésta aunque ya sabíamos lo que iba a pasar la ocasión lo merecía. Las razones de mi celebración son varias:
    1) Una vez que han decido los productores cargarse a alguien (no lo he decidido yo), es una alegría que hayan elegido al personaje que menos aportaba, menos me importaba y que no funcionaba en la serie. Así que para mí esto es una alegría, mis favoritos siguen ahí.
    2) Por todos aquellos comentarios desagradables que nos hemos tenido que tragar de algunos, esta razón es todavía más poderosa que la anterior, y aquí brindo por todas y todos los que en algún momento se han visto involucrados en alguna conversación de ese tipo.
    3) Por las que apostaron desde el principio que era ella.

    FIN


    Ahora centrándonos en el capítulo, decir que me ha gustado muchísimo, esto no tiene nada que ver con la muerte de Laurel,ha estado muy entretenido, se han centrado en la trama principal, ha habido mucha acción, buenas peleas y sorpresas. Discrepo en algunas cosas Todoarrow pero en otras pensamos parecido.

    Para empezar decir que me ha gustado muchísimo Andy. Yo era de las que se había tragado que había vuelto al lado de los buenos, y me ha gustado como han jugado durante el capítulo a eso de será bueno o será malo. La tensión que ha creado entre Oliver y Diggle también ha sido interesante.
    Respecto a la implicación de Diggle con la muerte de Laurel tengo sentimientos encontrados, por un lado me da pena por Diggle, la culpabilidad que siente, pero por otro lado creo que vamos a ver una nueva faceta de Diggle perdiendo los papeles, cuando siempre ha sido la voz de la razón, y creo que esto puede ser interesante.

    Thea y Malcon me gustan sus enfrentamientos, como bien dices muy buenos stunt de Thea, pero lo malo es que siempre sabemos como van a terminar, da igual quien gane nunca se van a matar. Que conste que Malcon sigue siendo mi villano favorito, da igual lo que haya pasado en este episodio XD.

    La muerte de Laurel. Estoy de acuerdo que ha sido bien enlazada pero me la había imaginado más espectacular, durante la lucha, y no ahí quieta por la magia de Damian. También pensaba que iba a ser más emotiva, o tal vez es que yo creía que la iba a sentir más emotiva, y no porque muera Laurel en sí, sino por como se iban a sentir los personajes. El que más me ha transmitido y me ha dado pena a sido Lance, por lo que dices de que ni siquiera se ha podido despedir de ella, y el sentimiento de culpa será tremendo. Lo de la declaración de Laurel a Oliver con la foto, bueno, para mí no tiene mucho sentido cuando no han mostrado nada de esto, pero bueno, algo tenían que hacer para despedirla de forma emotiva. Me tiene intrigada lo que le ha hecho prometer a Oliver, en un principio se me ha pasado por la cabeza que le ha hecho prometer que se presente a alcalde, cuando acaben con Ruvé, pero para enlazarlo con las palabras anteriores de “ya sé que no soy el amor de tu vida, aunque tú siempre serás el mío” con la única cosa que lo consigo relacionar es con Felicity. Me imagino que nos lo desvelaran en los próximos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oliver, normal que no se sienta culpable de su muerte había calado a Andy desde el principio y no le han hecho caso. Me ha gustado cuando le ha agarrado en el hospital el hombro a Diggle en señal de apoyo y de que le entendía la culpabilidad que siente. El abrazo con Felicity, la cara a Oliver ha expresado todo lo que sentía sin necesidad de decir absolutamente nada. Me alegro que hayan decido que una de las consecuencias de la marcha de Felicity del equipo no sea la muerte de Laurel. En cuanto al Oliver oscuro y falto de escrúpulos, estoy de acuerdo, a mí me gusta más, y nunca me ha importado que mate. No digo que vaya matando a todo con el que se enfrenta, pero de vez en cuando y en casos necesarios no estaría mal, se agradece.

      Los flasbacks la misma caquita de todas las semanas. El que hayan conseguido correlacionar la historia con la foto en el presente muy bien, para mí no es suficiente. Bueno, sin que sirva de precedentes voy a decir una cosa buena de los flasbacks de esta semana. He visto una pequeña luz al final del túnel cuando Taiana ha hecho el trato con Oliver de que si no sale de allí con vida Oliver vaya a contarles lo que ha pasado a su familia, sabemos que Oliver fue a Rusia, así que nada más que decir.

      Damian me sigue gustando como villano, pero ha sido otra vez como volver a empezar, vuelve a tener poderes y a ver como se las arreglan otra vez para quitárselos y poder matarle. La mujer me da más miedo que él, menuda pinta de c^brona que tiene, y lo malo es que a esta no se la ve venir como al marido.

      Resumiendo, me ha gustado mucho y por fin parece que se centran en lo que se tienen que centrar, aunque me huele que en el 4x19 va a haber otra vez estancamiento respecto a la trama principal, por el homenaje a BC, pero bueno es el bagaje que hay que pagar en estos casos. Lo que menos me ha gustado, la forma de morir de Laurel, me la imaginaba más heroica y más sentimental, lo de sentimental todavía estamos a tiempo de solucionarlo en el 4x19 a través de los demás personajes, pero lo de heroica, ahí si que no hay vuelta atrás. La sensación que me queda de este final es que hace tiempo se rindieron con este personaje, todos, productores, guionistas, y la propia actriz que no ha dado la talla, y esto ha hecho que BC sea un fracaso. Pero bueno nos queda mucho Arrow y ganas de ver esta nueva etapa A.BC (after black canary) en la S5, ya que en esta temporada, metidos en la recta final, poco lo vamos a notar.

      Eliminar
    2. Ane,la actriz no se rindió porque si fuera por ella todavía seguiría en la serie. Ojala hubiesemos tenido esa suerte.Yo creo que en la temporada dos quisieron matar a Laurel y quedar a Sara como BC pero por contrato no pudieron y yo creo que se han sentido como obligados a escribir este personaje y ya sabes lo que pasa cuando te obligan hacer una cosa. La haces con desgana.

      Eliminar
    3. Sí es una falta de respeto decir que se celebrará con champán la muerte de un personaje, aunque no sea la vida real. Hay personas a quienes les gusta el personaje o que no le tenían estima pero no querían su muerte y ese tipo de comentarios ofenden. No desees a los demás lo que no quieras para ti. Diría exactamente lo mismo si lo hicieran por cualquier otro personaje de la serie.

      Eliminar
    4. Jordi siento que te moleste, pero sigo opinando lo mismo, para mí no es una falta de respeto. Mil veces he leido la frase deseo o quiero que muera Felicity en comentarios y no me he ofendido por ello. Me ofendo cuando me insultan por tener una opinión distinta.

      Eliminar
    5. Y he dejado claro el porquè de la celebración, no es una fijación y deseo expreso de odio hacia el personaje. El que quiera entenderlo bien y el que no lo entienda lo siento.

      Eliminar
    6. Ein?? He dicho yo ahora algo del champán?? Lo dije en un post anterior y ya te dije lo que opinaba. Y deje de contestar al post porque no ibamos a llegar a ningún lugar. Tú tienes una opinión y yo tengo otra. No veo por qué lo vuelves a sacar...

      Eliminar
    7. Puedes decir que te alegra que la fallecida haya sido Laurel y no otra. O que celebras con haber acertado quien moriría, pero que cuando uno te dice que le molesta se diga pues chin chin y cosas así, está mal, es provocar.

      Eliminar
    8. Oks lo del champán iba esta vez por Ane. Lo siento, Jordi. Me he equivocado. No me acordaba que había puesto eso Ane.

      Es todo tuyo, Ane jajaja que la paciencia te acompañe en esta "discusión" con Jordi jajaja

      Eliminar
    9. No hay discusión Laura, he dejado claro mi punto de vista y el porqué de esa celebración, y está en manos de Jordi entenderlo o no.

      Eliminar
    10. Yo no lo discuto más si no se va repitiendo

      Eliminar
    11. A mi al final me a dado pena que la maten, no me gustaba mucho el personaje, pero eso de matarla....Se podía haber ido de la ciudad, estos guionistas, directores, etc que hacen las series tienen una manía de matar a los personajes......

      Eliminar
    12. -- yo creo que han querido dar sepultura al personaje para cerrar cualquier tipo de puerta a su vuelta a la serie, vamos que se han querido deshacer del personaje a todos los niveles posibles. A Roy le dejaron con vida porque tenían ganas de que volviese en algún momento.

      Eliminar
    13. Pues aunque con Roy la idea estaba muy bien (lo de fingir su muerte haciendose pasar por Arrow) y me encantó en su regreso su charla con Thea, creo que hubiera estado mejor al revés, con Laurel viva y Roy muerto, pudiendo hacer que Laurel fingiera su muerte para ligar el tema con la fiscalia en máximo secretismo. Y luego irse si eso, con posibilidades de regresar, en LoT o cameos

      Eliminar
    14. Ane, estoy de acuerdo contigo en todo y creo que la muerte tiene dos razones. La primera cerrar puertas a que pueda volver un personaje que ya no tiene nada que aportar y que además no tiene feeling mas que con su padre, a parte de que si lo que se dice es cierto y la han despedido por llevarse mal con todo el mundo y retrasar los rodajes, es absurdo dejar una puerta abierta a que vuelva. La segunda, su muerte trae un impacto y una evolución en el resto de personajes de la serie que no habría tenido su marcha. Lo cierto es que no me ha dado ninguna pena. El momento mas emotivo para mi ha sido ver la escena de Quentin.

      Eliminar
    15. Ane un comentario genial, estoy bastante de acuerdo en algunas cosas pero no en otras como en que la muerte a mí me ha parecido genial por su simbolismo y me ha resultado suficientemente emotiva, lo que le dice Laurel a Oliver creo que era para eliminar ese peso de su espalda, esa culpa, lo de la promesa apeste que lo sabremos en la temporada 5 pero yo apuesto porque es algo sobre Felicity y su felicidad con ella.

      Los flashbakcs me han gustado por los paralelismos que tenían.

      Damian ya veremos si es lo mismo de siempre o o no...XD

      Por lo demás, estoy contigo ;)

      Eliminar
    16. Yo no creo que tenga nada que ver con Felicity la propuesta. Creo que o es algo de Sara o de su padre.

      Eliminar
    17. Excelente comentario Ane como siempre y estoy totalmente contigo con el tema de la celebración

      y si que es raro que pensemos bastante parecido en algunos puntos pero la evaluación total del capitulo es muy diferente También me parece muy interesante ver el cambio que va a tener Diggle siempre tan centrado y razonable verlo actuar diferente a lo que estamos acostumbrados creo que sera internaste de ver

      Los FB toda la razón se ve una pequeña pero diminuta luz al final

      a mi también me da mas miedo la mujer de Damian que el mismo Damian y parece que la van hacer enojar en el próximo capitulo

      Un gustazo leerte :)

      Eliminar
    18. Por cierto Ane, gracias por la parte que me toca en esos brindis XD








      Ya veremos quién acierta Jordi jajaja

      Eliminar
    19. no tiene nada que ver tratan de vincular todo a felicity......lo que le dijo tiene que ver con los lance

      tal vez en ese momento ni siga viendo la serie si sigue decayendo de echo es muy dificil que lo hagan devido al fan service = fast money pero si muere felciity me gustaria ver la madura reaccion de las chicas de este foro ya que por sus comentarios demuestran tomarse muy bien y deforma madura la muerte de un perosnaje que aman tanto incluso mas que al protagonista

      Eliminar
    20. Patty me alegro que estes de acuerdo. A mí me pasó lo mismo, solo la escena de lance me emocionó, pero creo que va a ser más emotivo el 4x19. Está claro que no la quieren de vuelta ni para un cameo, el porqué no lo sé, pero con Roy tenían muy claro el no matarle para que volviese.

      Gracias Raquel. Los flasbacks los tengo muy atragantados y a pesar que estuvieron mejor que otras veces los sigo sin aguantar XDD. Lo de la promesa a mí lo primero que me vino a la cabeza es que le ha pedido que se presente a alcalde, por eso de que ella iba a luchar sin máscara por el día. Pero enlazando con lo de siempre has sido el amor de mi vida pero yo no el tuyo, y de que se lo dice en ese momento porque se ha dado cuenta que todo puede acabar, me pega con que sea algo sobre Olicity.
      Y de nada, estuvistes en mis pensamientos en más de un brindis, jajajajajajaja.

      Gracias Izabel. Si que es raro que coincidiendo prácticamente en todo para mí haya sido un buen capítulo y para tí no, pero bueno, cosas más raras se han visto jajajajaja. Lo que más he echado en falta en tu comentario ha sido tu bonita escritura sobre Olicity, que por motivos obvios no aparece.

      Ironboy, ahí está la diferencia entre tú y yo, yo especulo con que puede ser la promesa, si tiene que ver con la alcaldía o con olicity, tú lo afirmas rotundamente cuando tienes exactamente la misma información que los demás, ninguna. Que quieres pensar que es sobre los lance, pues estupendo una opción más que no es más valida que la del resto.

      Eliminar
  6. Es la primera vez que estoy de acuerdo al 100% con tu crítica. He leído muchas opiniones en contra de la manera en que muere Laurel. Creo que era la manera justa. Aparte estaba hecha para ver el capítulo a ciegas, sin saber quién moría; la filtración deo nombre más los meses de especulaciones se han cargado un poco el impacto. Pero ha sido un gran capítulo, tenso, emotivo, equilibrado... Mi pregunta es ¿por qué le da Laurel a Oliver la foto cuando ésta le pide que le prometa una cosa y nos lo omiten? Vaya tela con los parones... Que sea ya 27!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que estoy de acuerdo al 100% con tu crítica. He leído muchas opiniones en contra de la manera en que muere Laurel. Creo que era la manera justa. Aparte estaba hecha para ver el capítulo a ciegas, sin saber quién moría; la filtración deo nombre más los meses de especulaciones se han cargado un poco el impacto. Pero ha sido un gran capítulo, tenso, emotivo, equilibrado... Mi pregunta es ¿por qué le da Laurel a Oliver la foto cuando ésta le pide que le prometa una cosa y nos lo omiten? Vaya tela con los parones... Que sea ya 27!

    ResponderEliminar
  8. Flecha Verde sin su Black Canary no es lo mismo, cierto es que ese lugar estaba vacío antes de morir Laurel, desde que Caity Lotz dejo la serie, la Canario Negro ideal sin duda, y digo vacío porque la mala estructuración del personaje de Laurel hizo imposible que su Black Canary fuese creíble, y el excelente papel que hizo Caity Lotz como Canary tampoco es que le ayudo a Cassidy, ¿Qué sucederá ahora?, Sara continua viva aunque en otra serie, pero Legends no será eterna y quizás los productores tengan que volver a recurrir a ella, no seria mala alternativa, desde luego y aunque esto no es el comic, para mi es necesaria una Black Canary, lástima lo de Laurel, pero fue un personaje que los guionistas fueron destruyendo temporada tras temporada, pasando de co-protagonista a secundaria, se podría haber construido un personaje mucho mejor, más a la altura de Dinah Laurel Lance, que pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo que Laurel le dice a Oliver tiene que ver con Sara.

      Eliminar
    2. Pues Sara que se quede el Legens....esta mejor....no me caia muy bien, además, Black Canary es Dinah Laurel Lance,la serie es de Arrow, y en los comics están divorciados, creo.....

      Eliminar
  9. What the hell !!!! son las palabras que expresan como me sentí anoche apenas cerrar la ventana con el capítulo y no por la muerte ya anunciada de Laurel si no porque no me producía mucho el capitulo

    Si, lo importante del capítulo era la esperada muerte pero francamente dejo mucho que desear .
    Principalmente porque muerte como heroína ? para nada fue extremadamente fome la muerte quizás lo único interesante y digo quizás porque ni siquiera lo es pero para nombrar algo es que Damian la mata con la misma flecha de Oliver pero aparte de eso nada interesante ,por lo demás decir que la actuación de KC fue paupérrima mi prima chica que le encanta hacer show de actuación le pega mil patadas y perdón por el vocabulario pero es que KC podría haber intentado que sea tener un performance normalita nadie le pide una actuación digna de un oscar pero por lo menos que se note que no es cualquier chica que pillaron en la calle y le preguntaron si quería actuar en una serie no me causo pena alguna la vi y fue como ah si eso tenía que pasar y seria y es mucho decir que yo no tuviera pena bueno a mí nunca me ha gustado el personaje así que una gran pena no iba a tener pero al menos condolerme de ella pero nada no logro mover ninguna emoción en mí y digo que eso es mucho porque yo soy extremadamente llorona con películas series y sé que me voy arrepentir de haber escrito esto pero hasta con algún que otro comercial un poco emotivo he dejado caer alguna lagrima, lo sé muy mal pero es algo que no controlo lloré más con greys anatmomy de la semana antes pasada me parece y no había ninguna muerte era solo un personaje consolando a otro (bueno no voy a comparar a Sarah Drew con KC porque no hay punto de comparación ) , es más si doy ejemplos de arrow con tommy llore como maría magdalena con Moira la misma historia y eso que ha tommy lo conocimos solo una temporada y bueno todos saben cómo era Moira un excelente personaje(sin dudas uno de los ms complejos de arrow) pero difícil de querer , por eso pienso que la niña podría esforzarse un poquito si sabe que es su ultimo capitulo(y que ha estado desde el comienzo) el ultimo recuerdo que tendrán sus admiradores y para variar es malísimo bueno la verdad que a KC ya la doy por perdida

    Lo otro importante en el capítulo fue la traición de Andy a Diggle me dio pena por Diggle (pero no tanto como pensé quizás porque el capítulo en si no era lo que pensaba) era difícil que le creyera a la primera a Oliver aun cuando sabe que su instinto rara vez se equivoca pero estamos hablando de la familia y creo que todos los seres humanos (o la mayoría ) tenemos un punto ciego cuando se trata de la familia no queremos creer que se equivocan y cuando lo hacen muchas veces siendo no una decisión completamente lógica volvemos a confiar y a creer ciegamente en ellos la familia generalmente está en un pedestal del cual es difícil bajarlos ,y así le paso a Diggle que como verán creo que es entendible a pesar de que Oliver tiene un instinto casi perfecto y todo apuntaba a eso , bueno parece que en el próximo capítulo veremos más de cómo afecta esta traición a Diggle sumando la muerte de Laurel a todo esto ,probablemente y por lo que se ve lo veremos con su corazón en un lugar bastante oscuro

    No sé si fue tanto que repitió KC que el amor de laurel siempre fue Oliver que los escritores decidieron ponerlo en el guion (aun cuando el actuar de Laurel estas últimas temporadas no sugería para nada eso) o fue algo que quisieron hacer para sus fans y que de paso sirve para dejar claro que puede que el de ella sea Oliver pero de el de Oliver está muy lejos de ser ella de hecho tiene nombre y apellido y es Felicity Smoak le guste a quien le guste.

    Lo único que conmovió un poquito ni siquiera para llegar a las lágrimas fue cuando capitán Lance (o ex capitán lance ) llega al hospital y cruza la mirada con Oliver y sabe que su hija está muerta


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez y gracias a la celebración de anoche por ya saben que XD! que no me importan todas las opiniones o estupideces (para los de siempre que van faltando el respeto por la vida) de todos los fans boys que ya empezaron a salir y que de seguro vamos a tener como un aguacero cayendo por el blog ,tengo suficiente alcohol en la sangre para soportarlo ;)

      Como siempre el jueves a esta hora solo he visto el capítulo en ingles así que probablemente me perdí bastante, pero esta la sensación que me quedo después de haber visto el capitulo

      Gracias TA con tus críticas y como veras no estoy muy de acuerdo contigo pero siempre se agradece en lo que si estoy muy de acuerdo es en el Oliver de antaño se extraña muchísimo y también lo quiero de regreso.

      ya visto el capitulo y escrito lo que he pensado solo me queda decir que con Felicity y mas Felicity siempre los capítulos son mejores la eche mucho de menos en este capitulo aunque entiendo que solo saliera al final

      como siempre y para siempre ¡Larga vida a arrow!

      Eliminar
    2. Pues es curioso Izabel, opinamos igual en muchos puntos pero para mí ha sido un capitulo bueno.

      La muerte de laurel a mí tambien me dejó fría, me esperaba una muerte más espectacular y emotiva en cuanto a las reacciones de los demás personajes, y el único que me transmitió algo de emoción fué Lance. Me imagino que en el 4x19 nos mostraron más de las reacciones del Team.

      Totalmente de acuerdo con lo de Felicity, pero estaba totalmente justificado.

      Eliminar
    3. Hola Izabel, hemos coincido muchas veces, pero hoy no.
      A mi el capitulo me parecio muy bueno y no veo que otro tipo de muerte esperabas, y ya sabes que lejos de mi alguna simpatia hacia la actriz y por ende al personaje, pero creo que en este caso hicieron un buen trabajo.

      Eliminar
    4. ¡IZABEL! te voy hacer una pregunta y quiero la verdad..¿fue que cometiste un crimen y estas en prisión donde sólo te dejan utilizar la computadora una vez al mes?....Mujer! Qué pérdida estas.

      Di la verdad ¿estas en prisión?...mmmmm o te ganaste la lotería y andas viviendo la vida loca (-_^)....

      Eliminar
    5. Diggle estuvo bien en el hospital, parecía afectado de verdad. Me gustó su interpretación

      Eliminar
    6. Ane ya voy a leer tus comentarios aun no he podido leer nada mas que la critica de TA porque aun no llego a casa y ahí en la noche leeré con mas calma ,si que es extraño lo que mencionas pero bueno no me pareció muy bueno tenia que decirlo .;)

      también que en el 4x19 veremos mas de las reacciones y si esta justificado que no estuviera Felicity mucho en el capitulo

      Hola Mica si es verdad generalmente coincidimos como ya dije aun no puedo leer los comentarios pero me tomare el tiempo de hacerlo en la noche porque ya estoy intrigada con lo que piensan :)

      Te cuento yo pensaba que iba morir salvando a Thea tomando una bala por ella o una flecha o lo que sea pero salvando a alguien incluso a Oliver en un momento se me llego a cruzar por ka mente esa idea y pensé que seria a manos de Malcom Merlyn lo cual crearía una brecha mucho mas grande entre Thea y Malcom y su muerte se vería en el horizonte y es que aunque me encanta el personaje de Malcom creo que ya es hora de que empiece a preparar su partida

      Jany jajaj No ,aun no me acriminado con nadie, así que estoy libre de rejas jajaj, y lamentablemente no me he ganado la lotería(difícil que me la gane si no juego pero igual jaja) pero si he estado muy perdida primero que he tenido mas trabajo segundo que cuando no estado trabajando me la he pasado viajando bastante (viajes cortos pero aun así) y cuando he abierto el blog para leer (que siempre lo hago ) digo ya ahora voy a comentar y miro la cantidad de comentarios pienso ahhh no es imposible comentarle a alguien con la cantidad que hay y es que en vista de toda la actividad que he tenido también estoy bastante cansada así que aprovecho las horas de sueño pero ya se va normalizando todo y me voy hacer el tiempo para comentar mas , gracias por notarlo Jany ;)

      Jordi tienes razón Diggle se veía bastante afectado pero aun así no logro conmoverme parecía que mi corazón se había convertido en piedra en este capitulo :)

      Eliminar
    7. Jajaja Izabel por supuesto que con el alcohol podrás soportar lo que viene, apenas son unas horas y yo ya he dejado de leer varios lugares. Yo me rellené de helado ojalá sirva igual. Tampoco me conmovió tanto como esperé creo que el motivo de muerte se pudo plantear igual pero de una manera distinta, y tambien no me conmovi aunque apoyo la idea de que lo que mas me movió fue cap lance cuando se da cuenta.

      Eliminar
    8. Izabel un comentario genial aunque esta vez diferimos en bastantes cosas como en lo de la muerte, creo que tuvo su simbolismo que la hace especial y yo vi mejor a KC, siempre dentro de sus posibilidades. Además, me conmovieron Quentin y Diggie y opino que eso que dijo Laurel de Oliver siendo el amor de su vida es una falta de respeto a sí misma. Por lo demás, si estoy contigo :)

      Eliminar
    9. jajja Si Miss.Queen con el alcohol es todo mas soportable que se quejen lo que quieran total ya no hay vuelta atrás y si el helado también sirve o al menos en mi experiencia como dije sirve :)

      yo no he leído mas paginas que estas pero era de esperarse los reclamos y lluvia de comentarios negativos y desagradables :)

      Estamos igual entonces y como dije es extraño en mi pero no provoco ninguna emoción en mi :)

      Raquel muchas gracias , yo vi muy mal a KC en su actuación sobretodo cuando Damian le entierra la flecha no era hasta desagradable de ver pensé como no va a poder hacerlo mejor ? pero bueno ya no tendré que ver mas sus actuaciones no habrá motivos para seguir quejándome ;)

      Totalmente de acuerdo con que es una falta de respeto a su personaje Oliver la engaño con todo lo que se movía incluyendo (y lo peor ) su hermana y en las ultimas temporadas incluso parecía que poco le importaba Laurel ,así que que siga enamorada de Oliver mmm me parece vergonzoso por decirlo menos

      Eliminar
    10. No hay de qué, es la verdad :) jajajajaja yo la vi mejor pero ese momento de Damian fue el peor sin duda, horrible y si, pronto no tendrás que ver más XD

      ¡Exacto! Una falta de respeto a su personaje tratándola como la trato Oliver y que lo considere el amor de su vida a mí también me parece vergonzoso.

      Eliminar
    11. No ha dicho que esté enamorada de él sino que fue el amor de su vida. Eso significa la persona que más ha amado y con quien se imaginaba un futuro.

      Eliminar
    12. Pero no es muy fuerte que el amor de tu vida sea la persona que más te dañó? Que te engaño con tu propia hermana, que embarazó a otra mientras eras su novia, que se metió con cuanta mujer le pasaba enfrente. Entiendo el tema de eramos jóvenes y te amé con mucha pasión y de manera ciega(al final así son los primeros amores) pero después llega la adultez (y Lauren no era una quinceañera) y te das cuenta que el amor más maduro está en quien te respeta, te da tu lugar, no te lastima por medio de una traición sexual y emocional, te acompaña y te ayuda a crecer. Honestamente creo que lo más parecido a eso era Tommy. Mucha gente se queda aferrada creyendo que el amor es eso incondicional que aunque daña se mantiene. Pero eso es obsesión y capricho, si para ella el amor de su vida es eso pues habla más de ella que de él. Habla que no avanzó y siguió siendo esa chica del muelle que queda atrás con la esperanza de un regreso para vivir juntos. Entiendo lo traumático de su situación,nadie quiere estar en sus zapatos. Pero ya que habían decidido darle esa historia a ella creo que podían haberla echo una mujer más fuerte por dentro y por fuera que aprende de sus errores pero avanza. Eso habría sido un triunfo para BC . A mi me hubiera bastado que ella le dijera la verdad:Amo al antiguo Oliver como una chiquilla que ama a su primer amor. Fuiste y serás siempre el primer gran amor quien me hizo conocer el amor y el dolor de quien aprendi mucho para ser quien soy hoy. Ahora amo al Oliver mi amigo, mi compañero de pelea y el superheroe de la ciudad, mi igual. Ve y lucha por la mujer que ahora amas no te rindas como lo hiciste conmigo. Por que tu y yo pudimos ser una gran pareja.


      Y pum directo al higado. Más fuerte que la espada que Ras Al Gul cuando lo medio mata. Una mujer que aprendió y murió siendo una grande. Que no tiene que hincharle el orgullo a nadie. Que habla claro. Al final bien o mal se le daba eso de decir verdades en la cara sin piedad al menos eso le salía muy bien. Creo que eso es a lo qe se refieren las chicas...

      Eliminar
    13. Si Raquel fue el peor sin lugar a dudas :)
      y pienso igual :)

      Jorddy ya te respondió MiSS Queen estoy de acuerdo con ella no puedo agregar nada mas :)

      Eliminar
  10. Gracias Todo Arrow, comparto plenamente tu critica, fue un episodio muy fuerte, con todos los puntos tratados de una manera cuidada y respetando las caracteristicas de cada uno de los personajes.

    Oliver estuvo brillante, justamente lo que se vio fue una version del antiguo "Arrow" mas balanceada, en foco, que creo que esto es lo que GA, hasta ahora no tenia, y esto se tradujo en su performance, obviamente hasta que DD utilizo su poder, que ya sabemos es imposible para simples mortales combatir con ese tipo de poderes. En cuanto a Oliver en si, se ve un cambio tambien en la escena del hospital, cuando todos llegan y estan en el pasillo y van entrando a la habitacion, el duda un instante en entrar ,repira y entra , esto no es por nada, algo en el cambio.

    En cuanto a Laurel, a mi me paso al revés nunca me gusto la actriz, sobre todo en las 2 primeras temporadas, reconozco que en mi caso fue cuestion de piel y siempre sostuve esto, no obstante lo dicho, me dio lastima el desenlace de Laurel y yo siempre sospeche que para Laurel Oliver era el amor de su vida, y me parecio importante que se lo dijera, que quedara claro entre ellos, porque era un cierre, y era su ultima oportunidad de decirlo, porque Laurel sabia que se moria y queria despedirse y pedirle algo a Oliver, que sabremos em los proximos capitulos.

    Diggle: adoro a este hombre desde el primer momento en que aparecio , es el guardaespalda , amigo y hernamo de Oliver . Pero en este episodio se decide por su hermano de sangre ( no el verde) y a pesar de tener sus dudas, resuelve creerle, para luego darse la cara contra la pared , solo escuchar su vos de incredulidad y dolor al ver que su hermano era el topo del que le hablaba Oliver , fue desgarrador.

    Por ultimo mi mencion a Quentin, ya ahi no pude evitar las lagrimas, dicen que es contra la naturaleza que un padre entierre a su hijo, esa llegada tarde de Lance, el no poder despedirse de su hija, verlo derrumbarse asi, me partio el corazon, me hizo llorar.

    Y como bien dices TA, todos y cada uno del cast estuvo a la altura, sin exageraciones creibles y vicerales, se pudo sentir el sufrimiento del Team. Thea estupenda, es un personaje que cada epi evoluciona mejor.


    Se haran largas estas semanas, si siguen con en este camino tendremos un gran final de temporada.

    Larga vida a Arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mica, opino igual, menos en el punto de laurel declarando su amor por oliver. Nunca lo han mostrado en la serie, y la única explicación que le veo es para hacer la escena de la muerte más emotiva.

      Eliminar
    2. Tampoco hay que estar todo el día diciéndote que te ama o dando señales, menos si sabe que está enamorado de otra. Para mi sí ha habido muestras del afecto de Laurel hacia Oliver. En la primera temporada es evidente y en la segunda ella intenta volver con él aunque en el 2x1 dice que no pueden estar juntos ante la tumba de Tommy. Luego por como le afecta que Sara esté con Oliver, se nota. También en los consejos que les da a Oliver y a Sara, la diferencia es que ahora ella entiende que debe estar con Sara, que no es una traición. En la temporada 3 es cuando no se aprecian los detalles pero en la 4 se ha visto en algún momento, más de uno lo ha comentado alguna vez que si no fuera por la muerte parecía que los estaban acercando. Y si eso no os parece suficiente tenéis que pensar que hay muchas personas que sienten por otras y nunca se lo han dicho. Entre otros casos tenemos a Barry Allen en Flash que estuvo toda una vida para reconocerle sus sentimientos a Iris.

      Eliminar
    3. No veo Flash Jordi, así que no puedo opinar.
      El enfado de Laurel cuando lo de Sara, lo vi más bien como rabia por recordarle de nuevo lo que había pasado, era más bien dolor por la traicion. Lo de los consejos de Laurel hacia Oliver ha pasado como en la S3 su transformación en BC, en dos capítulos deprisa y corriendo, lavado de imagen para que veamos qué buena amiga es y su despedida sea más emotiva. Al menos es como lo he visto yo.

      Eliminar
    4. Opinión respetable, de todos modos lo que te comentaba, hay gente que nunca le ha dicho a otra lo que sentia por ella, por miedo a perderla

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo Ane, pienso que el enfado de Laurel con el tema de Sara y Oliver era una rabieta por no ser la única mujer para él y las escenas que los han acercado en los últimos capítulos eran un lavado de cara a BC antes de su muerte. Esas charlas no pegan nada a la trayectoria del personaje y tienen mas que ver a las charlas que tienen Diggle y Felicity con Oliver. Creo que para que quede bien antes de morir han tenido que "robar" por un tiempo el caracter de otros personajes para hacer que ella quede bien. Eso no es tener tu propio arco. Y sigo pensando que sus sentimientos hacia Oliver siguen siendo una adicción mas y una relación enfermiza de la que Oliver ha sabido transformar en una amistad y ella ha tenido que liarla hasta el final. Esto no es el comic. Hace tiempo que dijeron que iban por otro camino y que lo que funciona en los comics no tiene porqué hacerlo en TV. Mas si los personajes tienen 0% de química y se nota. Quererlo no lo hace real.

      Eliminar
    6. Esto no es un comic. Perfecto. Entonces por favor que no nos cuelen más Felicity's en trajes de Atom, derribando ella a un robot de abejas asesinas robóticas al que ni Green Arrow ha podido derrotar, que no la pongan derribando a un miembro de la Liga de Asesinos con un palo o activando una grua desde un ordenador. Esto no es un comic. Que se aplique en todo, no solo a lo que no les gusta a los fans de Felicity.

      Eliminar
    7. Con que esto no es el comic me refiero a que no tienen que seguir la trama del comic al 100%. Ellos mismos lo han dicho 1000 veces. No me refiero a que dejen de hacer stunts con ella. Las relaciones del comic no tienen porqué encajar en pantalla. Sea porqué escogieron a la actriz que iba a hacer BC a dedo o porqué esté mal escrita. La TV transmite mas que la imagen impresa. Los actores actuan y se supone que transmiten sentimientos y por lo que sea, la BC de Arrow no cuajó con este Arrow en pantalla. Probablemente si en lugar de KC hubieran empezado contratando a Caity Lotz, la historia sería muy diferente, Los personajes tenian mucha mas química. Pero una vez hecho ya no pudieron echarse atrás y tuvieron que seguir a partir de allí.

      Eliminar
    8. Verdad Mica que no estamos tan de acuerdo pero si estoy de acuerdo contigo en que este Oliver una mezcla entre la temporada 1 y esta gusta mucho mas a mi al menos :)

      Un gustazo leerte ;)

      Patty totalmente de acuerdo con tu opinión

      Jordy que tiene que ver una cosa con la otra ???? Felicity no ha derribado a nadie con una técnica espectacular de combate a pegado un palo por la espalda como cualquier ser humano normal lo haría para defenderse y el golpe hizo que se cayera , creo que la fijación que tiene contra Felicity los hace ver cosas que no son

      Eliminar
    9. Gracias Izabel, pero no creo que sea una fijación con Felicity. Eso es la consequencia. LA fijación está en BC. Y ni siquiera en la BC de Arrow. Creo que ha quedado mas que demostrado lo mal interpretada que ha estado esta BC. Pero los amantes de BC de los comics van a capa y espada. Aunque esta BC sea realmente mala y no haya por donde cogerla. En consequencia en vez de culpar a una mala BC, que por eso perdió el papel protagonista, se culpa a la que recogió, y muy bien, el testigo salvando la cara. No es culpa de Felicity que hayan matado a BC. Es culpa de KC, su mala actuación y su mal trato a los demás y, en consequencia, lo mal escrita que ha estado.

      Eliminar
    10. De acuerdo Patty quizás Jordy no la tiene ,la verdad es que no he visto muchos comentarios de el muy malos hacia Felicty ,pero es que con otros si pareciera , aunque como dices es la consecuencia de que les guste tanto BC como Felcity la opaco en tres segundos toda la rabia la vuelcan contra ella , lamentablemente es así. y totalmente de acuerdo con que la culpa es de la actriz y la pésima escritura que tuvo su personaje

      Eliminar
    11. es cierto con tal de vender a felicity son capaces que ella derrote a demian

      Eliminar
  11. Como sea que hayan pasado las cosas. Para mi mataron al personaje porque la DC supo que lo estaban usando mal aqui, y si en Noviembre del año pasado se anuncio que dos actrices estaban haciendo casting oara el personaje de Black Canary y usarlo en la pelicula de la Liga de la Justicia. Y desde hace tiempesito cuando aparecieron las imagenes de lis actores vestido de negro para hacer ek cap de ka tumba, empezo a circular un rumor de que matarian a Black Canary porque Snyder lo usaria en la Liga de la Justicia, aqui en Arrow es muy extraño qye hayan anunciado una muerte en un flashwoard o como se diga, justo antes de que anunciaran el casting a dos actrices para el papel de Black Canary, y es muy extraño que hayan grabado antes y que haya salido en la television norteamericana despues de que la Warner Bross anuncio que habra dis peliculas y dichas peliculas aun no tienen titulo, si los rumores son ciertos, y ojala y si, eso evitaria que Marc disfrace a Felicity de Black Canary, porque con Marc todo puede pasar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Felicity sea la próxima Black Canary o sería un insulto más para el personaje, y sabe muy bien que si hace eso muchos lo odiarán (aunque dudo que le importe)

      Eliminar
    2. Yo personalmente le quemaría los estudios si hicieran esa estupidez

      Eliminar
    3. Felicity no necesita disfrazarse de nadie, ella tiene sus propias aptitudes, arco, nombre en clave y caracter para hacer el ridículo disfrazándose de BC. Aunque creo que lo haria mejor que KC (no es muy dificil). Deberían haber entrevistado a Caity Lotz para el personaje de las pelis. Ella si lo hacía bien, una pena que esté con la serie.

      Eliminar
    4. Estamos en lo de siempre, que no salga en los comics originales no la hace menos heroina. Personalmente creo que al contrario. Una mujer valiente, con un gran corazón, muy inteligente y divertida y que no necesita vestirse con un traje apretado de cuero para ayudar a salvar el mundo. Solo su cerebro, su corazón y su sentido del bien y del mal. PErsonalmente si mis sobrinas necesitan heroinas a las que parecerse, prefiero que sea Felicty Smoak que la BC de Arrow. Una mujer malcriada, egoista y con problemas de adicción que no se decide nunca por nada ya que lo quiere todo cuando ella quiera (ya sea en el amor o en la lucha contra los malos) y tan obsesionada con parecerse a su hermana que acaba por copiarle su traje y nombre de heroina. Como digo, me refiero a la BC de Arrow, no a la de los comics. Y no es ningún gran referente.

      Eliminar
    5. Nadie ha dicho que por ser una copia de Oraculo no sea una heroina y pieza fundamental del equipo. Ahora bien, eso no quita que los otros no lo sean. Te recuerdo que Felicity envidiaba a Sara.

      Eliminar
    6. Patty opino igual que tú en lo que a Felicity se refiere, creo que es un buen referente, ojalá nos hubieran dado una mejor versión de bc :-)

      Eliminar
    7. Jordi yo nunca he dicho que los demás no sean heroes, solo que Felicity lo es por si misma sin que la disfrazen de otra. Arrow, Spartan, Speedy, Arsenal Canary, Black Canary e incluso quentin Lance a su manera son heroes. Y si, Felicity envidiaba a Sara, y también la quería. Es humana. Nadie dice que sea perfecta. Ninguno lo es.

      A, estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Creo que da la impresión de que no me gusta BC. No es cierto. No me gusta la BC de Arrow. No me gusta como la han escrito y no me gusta NADA como la han interpretado. Como tu creo que ojalá nos hubieran dado una mejor versión.

      Eliminar
    8. enserio no des ideas xd estos guinistas son capaces de ver el mundo arder pero no por enviar un mensaje sino por dinero

      Eliminar
  12. mi opinion estoy de acuerdo con esa crítica, la serie mejoro en este capitulo en todos los sentidos, pudimos ver la buena música que nunca dejo de serla acompañada de unas secuencias de acción que definitivamente se vieron mejor que en varios capítulos. nunca estuve de acuerdo sobre ver al Oliver de la primera temporada porque era obvio que no regresaría pero sería muy acertado crear un Arrow equilibrando luz y sombra. sobre la muerte fue excelente que no terminara donde paso si nó en el hospital dando así un cierre a ese personaje y no cuento mas porque no todos lo han visto

    ResponderEliminar
  13. A mi el episodio (a pesar de la muerte) me gusto.
    Lo que no me gusto fue la forma en que muere Laurel, es Black Canary y le dan una muerte tan simple?
    Marc dice que la serie no esta basada en los comics...Ok lo entiendo pero por lo menos mostrar respeto por las personas que amamos a esos personajes, creo que ese señor jamás ha leido un comic en su vida.
    Ha destruido a personajes tan importantes como Linterna Verde y ahora Black Canary.
    Si bien Laurel tuvo una historia mal contada, merecia algo mejor.
    Los flashbacks esta vez en mucho tiempo han estado interesantes pero solo eso.
    Las peleas igual han estado muchoo mejor, aunque como siempre.... podemos ver las caras de los dobles muchas veces, hasta el punto (corrijanme si me equivoco) cuando Thea esta luchando con Malcolm en la prision le borran un poco la cara al doble.
    Y que decir de Diggle.... en un personaje que igual ya sobra y no aporta mucho a la historia.
    Al igual que Felicity, yo no note la ausencia de Felicity en este episodio.
    Si bien seguire viendo la serie hasta concluir esta temporada, dudo ver la siguiente.
    Al ver que la serie va de mal a peor, (Y ya se que la serie no esta basada en los comics, es una adaptación....) pero matar a personajes tan importantes? Y dejar a otr@s que no sirven para mucho?
    En fin... Es solo mi opinión personal.


    Conclusión: A pesar de la muerte y sus pequeños fallos, fue un buen capitulo comparado con los 2 anterioes (desastrosos) capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo problema en que muera un personaje importante si está bien hecho y con ello por ejemplo podrían mantener en secreto que habrá una muerte, se vive mejor el impacto. No tengo problema en que muera un personaje importante si causa un impacto real, con Laurel era el recurso fácil al no haberla desarrollado y no haber hecho honor al personaje que es en los cómics y que llevando 4 temporadas en la serie merecía una salida mejor

      Eliminar
    2. Pues en los trendings de USA (los que cuentan para rating) si echaron de menos a Felicity puesto que hizo trending porque la gente estaba preguntando que cuándo salía y también hizo en Canadá. Y también les debió de gustar Diggle porque también hizo trending. Y sabes quién no hizo trending?? La muerta xD

      Eliminar
    3. Pues mira que ha habido una de fans que se han quejado que ha salido a las noticias y todo. La ausencia de Felicity estaba argumentada y se ha agradecido

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo Jordi.
      Y Laura no se si tu intención es provocar una discusión, que no lo lograras. Como dije en el comentario es mi opinión, yo respeto la tuya, y te pediria lo mismo :) saludos.

      Eliminar
    5. Dicen que una de las cosas más difíciles de actuar es fingir la propia muerte... Y debe ser real porque KC no me trasmitió gran cosa... En su muerte digo, y lo único que me llego un poco fue la conversación que tuvieron en el hospital Oliver y ella y ese tengo la esperanza de que regresaras a ella...
      El mejor del capítulo lance...
      Y también me gusta el Oliver gris que nos mostró... Y por cierto no sabe diggle ya que cuando a Oliver algo le da mala espina es por que algo hay???...
      Esta vez en lugar de defender a su hermano "the green one" ha defendido al de sangre y mira por donde...

      Eliminar
    6. Igual a mi la muerte no me transmitió gran cosa. Y en parte se debe a la actriz pero la mayor parte es el desarrollo y la forma tan simple que murió, como si tuvieran prisa de matarla.

      Eliminar
    7. Sip! Jorge eso vi yo también esa prisa por matarla no se..ya estaba fuera de peligro y de la nada listo murió..Yo sólo dije está claro que laurel iba a morir si o si..en fin...

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo con Jorge, sin embargo ya he comentado antes que eso puede pasar que te digan que estás bien y te mueras. A un amigo mio le pasó

      Eliminar
    9. En la medicina hay muchas cosas que no se pueden prever y llevan a una muerte inesperada, puede que la dra. no se equivocara y estaba bien pero su organismo reaccionó de alguna manera no prevista que la llevo a la muerte.
      Jordi lamento mucho lo de tu amigo

      Eliminar
    10. El que mas me transmitió en esa muerte fué Quentin Lance. Gran actor Paul. Creo que, aunque bastante simple, la muerte fue bien desarrollada. Poco impactante porqué ya se sabía, pero correcta con la historia. La ausencia de Felicity hasta el último minuto si fue bien argumentada, aunque no agradecida.

      Eliminar
    11. Creo que en el capítulo se dice que murió de una embolia, cosa que puede pasar después de los daños que ha sufrido.
      Sé de casos que han muerto por paro respiratorio mientras dormian y me refiero a gente de unos 45 años.
      Nunca se sabe como va a reaccionar el cuerpo después de tantos daños. Cada cuerpo es distinto y no somos máquinas. No lo pueden preveer todo.
      Jordi, también siento tu pérdida. Ha debido de ser muy duro.

      Eliminar
    12. Gracias Patty. En el caso de mi amigo fue parada cardiorespiratoria, una costilla perforó un pulmón y no lo detectaron. Sí fue duro, era uno de mis mejores amigos y me pasó cuando yo tenia 17 años y estaba de examenes... me enteré de lo que le habia pasado porque me lo dijo una vecina suya por messenger y no me lo creí, pensaba que me tomaba el pelo y fui allí a comprobarlo... Lo más duro era ver como estaba la madre...

      Eliminar
    13. Pues lo siento mucho Jordi, estas pérdidas y sobre todo cuando son tan jóvenes... son duras de superar. Yo también perdí un amigo siendo muy joven y comprendo lo que dices de su madre. Es desgarrador. Tu lo sufres, pero cuando ves como lo pasan sus padres, algo que debe ser lo mas doloroso del mundo, perder a un hijo... No me lo puedo ni imaginar. Se hace mas llevadero con el tiempo, pero siempre va a doler. Me reitero, lo siento mucho.

      Eliminar
    14. Si mencionan que tuvo una embolia, lo que es totalmente creible como tu dices por los daños que sufrió además de que es un riesgo en toda intervencón quirurgica y es muy deficil de detectar.
      Con los suicidios la flia y los amigos siempre quedan muy afectados y sienten mucha culpa a pesar de que no es culpa de ellos.
      Cuando estaba en la universidad una alumna que sufria un desvalance quimico que la llevaba a estados de depresión y conductas suicidas se suicido, y todos quedamos muy impactados, es una ecperiencia terrible , pero la peor parte sin dudas es para la flia y amigos .
      Ojalá Jordi la flia de tu amigo haya buscado ayuda y ahora estén mejor, porque una muerte sin importar como se produsca es algo que nunca deja de doler no importa cuan preparados o no estabamos para esta.

      Eliminar
    15. es enserio ? para que deseaban que apareciera felciity? no aportaba mas que relleno aprecio lo justo y necesario actualmente no es parte del equipo listo aprecio al final por lo de laurel perfecto manejaron el tiempo

      Eliminar
  14. Soy The Huntress.
    Hace tantísimo que no escribo que no sabía el nuevo sistema para poder comentar :P Espero que aparezca el comentario, no se cómo poner mi nombre al publicar, sorry!

    He de confesar que tengo muuuuchos capítulos atrasados de Arrow (voy por el 8), que me voy enterando de lo que va pasando por tu blog (cuidado y mimado hasta el extremo, no te lo agradecemos lo suficiente!!), Todoarrow, y es bastante para mí.

    La trama de la S4 y los lastres que arrastra la serie han hecho que pierda mucho interés en ella. No el suficiente como para no querer saber nada de Oliver y compañía. Pero de lejos y a ratos.

    Tras leer tu crónica he visto el capítulo (aunque me salte 10 de golpe, total después de 4 temporadas sabemos que lo importante va del 18 al final...) no he podido evitar abrirme una cuenta en gmail para poder escribir un comentario.

    Al igual que tu añoro demasiado al Oliver de la S1, esa oscuridad, esa firmeza. Añoro muchísimas más cosas de la S1 y la S2, y no es nostalgia por un tiempo pasado, es echar de menos algo que funcionaba.

    Arrow para cada uno como serie significa cosas diferentes, depende de la motivación por la que la veas. Descubrí Arrow en abril del 2013, y me enamoré. Oliver Queen llegó a mi vida en un momento personal muy complicado y me dejó k.o. La fuerza del personaje a pesar de su oscuridad, su capacidad de resiliencia, el luchar por un objetivo, tener una motivación... todo eso me enganchó, y parece una tontería pero me ayudó a seguir adelante. Esperaba como agua de mayo el siguiente capítulo de Arrow como una inyección de energía y motivación. En los momentos malos cada uno se agarra a lo que puede, y a mi Arrow me echó un cable indirectamente.

    Por eso ha sido muy sangrante ver en lo que han ido convirtiendo la serie con el tiempo, lo poco que han cuidado muchos momentos, el que se haya convertido en trampolín de otras, que los personajes se hayan desdibujado (que no evolucionado), las ausencias inexplicables, las tramas interruptus, etc etc etc. Me encantaría que Oliver Queen volviera a ser el protagonista de su serie.

    (CONTINUA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me causa infinita tristeza ver el final de Laurel Lance. Voy a hablar del personaje, porque de actores no entiendo (no soy directora de cine). Parece que este personaje estaba destinado desde el principio a ser una suma de penas e infortunios y aun así, qué loable su fortaleza!!, porque creo que ninguno de nosotros terminaríamos muy cuerdos si nos hubiera pasado lo mismo que a ella:

      - tu pareja se larga con tu hermana, y aparte de aguantar los cuernos, te toca superar la muerte de cada uno de ellos

      - tu novio, con el que lo has dejado por volver con el que te puso los cuernos, muere por salvarte

      - después de la muerte nº1 de tu hermana, resulta que la matan otra vez, y no solo muere, no, sino que muere entre tus brazos, y tienes que cargar con su cuerpo muerto hasta la guarida, y luego enterrarla a escondidas con tus "amigos" en el cementerio

      - tienes que ocultarle a tu padre semejante hecho por miedo a que le de un chungo al corazón y perderlo a el también

      - a tu no-novio, el amor de tu vida ahora tu amigo, lo trinchan con una espada y es dado por muerto por vez N-ésima

      Semejante historial convierte a Laurel y a la familia Lance en el pimpampum de la serie. Pobre hombre Quentin Lance.

      Estamos todos de acuerdo en que el camino de Laurel hacia Black Canary no fue bien escrito, ni bien desarrollado. Lo hicieron rematadamente mal. Pero al igual que con Speedy y con Arsenal. Solo que con Laurel se notaba más. Arrow se merecía una Black Canary en condiciones. Pero tuvo el error de introducir a Sara y empeñarse en que Laurel siguiera siendo Black Canary. Era taaaan dificil superar el fantasma de su hermana. Laurel era algo más que "la otra", "la cornuda", la patosa, la que parecía que estorbaba y todo lo hacía mal y para llamar la atención. Qué pena que cegados por el "shipeo" haya gente que solo se haya quedado con eso de Laurel, o hayan querido reducirla a eso. Laurel Lance le imprimió algo de humanidad a Oliver como vigilante implicándole en todos esos casos de la S1, alejándole de matar momentáneamente a los de la lista. El primer error con Laurel fue matar a Tommy para justificar que Oliver dejara de asesinar. Si ya estaba Felicity en eso. ¿Para qué matar a Tommy?

      No se qué van a hacer con la serie a partir de ahora. Yo solo les pido una cosa a los guionistas: que si van a dar vida a un pesonaje, adaptaciones aparte, lo desarrollen con dignidad y coherencia. Más superhéroes del chino no gracias. Arrow no se merece eso. Y sus seguidores (todos) menos.

      Bueno y también les pido que para variar maten a alguno de los malos! A este paso si continuan hasta la S7 y S8 se van a quedar sin elenco de la parte de los buenos! Entre los que se van y los que matan...

      A pesar de todo, larga vida a Arrow! y al blog de TodoArrow! De nuevo gracias por tu dedicación y por tu entusiasmo con la serie!

      Eliminar
    2. Y fin del comentario.

      The huntress

      Eliminar
    3. The Huntress a mi me pasó como a ti. Arrow seguramente es mi serie favorita pese a no ser la mejor seguramente por eso. Me ayudó en parte a salir de un problema personal importante. Me sentí retratado en tu mensaje

      Eliminar
    4. Y por cierto, muy de acuerdo en tu comentario respecto a Laurel. Un saludo y encantado de leerte, espero poder leerte más

      Eliminar
    5. Me han encantado tus palabras the Huntress. Me veo muy reflejado en tu opinión.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo en que fue mal escrita, pero noolvidemos que su novio muere por salvarla porqé ella decidió no hacer caso de Oliver y supadre cuando le pidieron que no fuera a la oficina. Va a su bola. LA decisión de no contarle a su padre sobre Sara fue de ellaotra vez. Mala decisión que tuvo que pagar Arrow ante Quentin. Menos los primeros cuernos y el perder a Oliver y su hermana en el barco o la segunda muerte de Sara, todo lo demás se lo ha provocado ella solita.
      Lo que digo, personaje mal escrito e interpretado, que el único cariño que tiene es por el recuerdo que algunos tienen de los comics, no por la BC de Arrow.

      Eliminar
    7. No solo de los comics, la de las dos primeras temporadas gustaba. La de la tercera no, pero solo necesitaba que confiasen en ella y le dieran una trama y al menos un villano propio que incluso Felicity (varias veces y no solo en Arrow) y Diggle han tenido. No le dieron la oportunidad

      Eliminar
    8. Jordi, es cuestión de gustos. Personalmente no me gustó desde el primer capítulo (y que conste que aun no estaba Felicity). Nunca me transmitió que tuviera lo que hay que tener para ser una heroina. Creo que siempre la he visto egoista, pedante y malcriada. Como no paro de decir ha estado mal escrita, pero también muy mal representada. LA actriz no le ha hecho ningún merito al personaje y creo que se ha visto reflejado en la escritura del personaje.

      Eliminar
    9. En las dos primeras temporadas no la tienes que ver como una heroina, de hecho nunca ha sido heroina, ha sido justiciera, no es lo mismo. Si no lo miras asi Oliver tampoco lo seria por lo que era antes de esos 5 años en el infierno

      Eliminar
    10. Cierto, pero Oliver tiene algo que no tiene esta BC. Él se siente culpable cuando hace algo que pueda afectar a los demás (mientras sean buenos). Rectifica cuando se equivoca y lo reconoce, aunque no siempre pida perdón. No se cree en posesión de la verdad absoluta. No sé como explicarlo, ya te digo que no es nada en contra de BC en general, mas bie en contra de esta BC. Creo que si la hubiera interpretado Caity Lotz desde el principio, la historia habría ido por otro lado. Probablemente hubieran terminado juntos.

      Eliminar
    11. comparto muchas de tus palabras y si criticamos es por que somos fans dela serie y queremos que la hagan bien

      Eliminar
  15. Bueno, Marc ha confirmado que la quinta temporada se centrará en las consecuencias que tiene para Felicity la muerte de Laurel, y como, poco a poco, irá entendiendo su deber de sustituir a Laurel como Black Canary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow cuando quieren distorsionar las cosas mira como se sacan de contestó en un parpadeo..Dios habla de las consecuencia para todos los personajes y en la entrevista solo nombra a felicity en un párrafo y ya está nisiquiera dice mucho de ella..sólo que también sé verán las consecuencias en ella y ya está..

      Y para tú tranquilidad y la de muchos felicity no sustituirá a nadie eso es mas paranoia de unos. ¿Enserio?...

      Eliminar
    2. mejor no des ideas mira que son capaces xd
      si hacen eso yo mismo mato a los guionista y al elenco
      :V:V:V

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. El Capitulo en General ha estado bien , pero me parece de Vergüenza que maten a Laurel Lance , no por que sea fan de ella ni muchísimo menos , sino por que es o era uno de los 2 unicos personajes afines al cómic , esta bien que a lo mejor era lo lógico y tal , pero de verdad matar a un personaje tan importante en los comics y en la mitología de Green Arrow me parece de Vergüenza , sobre todo con los otros varios personajes que podrían haber matado y que son Pura invencion de la serie como por ejemplo Diggle o Thea o Felicity , y no , esto ya no es cuestión de líos amorosos , pero me parece de Vergüenza matar a un personaje con más de 50 años de historia Mientras uno que tiene 4 de historia se este llevando todo el protagonismo de la serie , pero no me quiero meter en esos temas de líos amorosos , sólo quiero expresar mi descontento al haber matado a un personaje tan importante en la mitología de Green Arrow , es que también podrían haber matado a Digg que es otra invencion de la serie , encima lo que más me cabrea es que el productor dice que la ha matado por que a un gran sector no me agradaba el personaje y que quería demostrar que ni los Héroes están a salvo , en serio esto no podía ser demostrado con Thea o con Digg , además también hay un gran sector del público que no soporta a Felicity y la prueba esta que desde la Temporada 3 cuando ella empezó a ganar más protagonismo y a estar metida en todos los fregaos mucha gente ha dejado de ver la serie ¿por que no escuchan a esa otra parte del público?, y de verdad que no es un tema de líos amorosos , es un tema de un poquito de fidelidad al cómic y de que tanto Digg como Thea podían haber servido al propósito de que el héroe no está a salvo , y sólo quería expresar mi descontento hacia este punto , sé que Arrow nunca ha sido fiel al 100% con respecto al cómic pero opino que hay cosas que deberían respetar , por no hablar de la muerte que dicen , Se va. a poner bien y al final no , para eso directamente haberla matado mientras se sacrificaba por Thea por ejemplo y Habría muerto como una Heroína , no como un daño colateral de un mal negocio entre Lance y Darkh , sólo quería expresar mi descontento hacia este punto en concreto y dejar claro que no me ha parecido un mal Capitulo y que no es un tema de líos amorosos , podéis llamarme Lauriver o como queráis pero creo que no se puede matar a un personaje con tantos años en la mitología del personaje en Favor de otros que llevan 4 años y repito no sólo por Felicity sino por Thea o por Digg . dicho esto ya me he quedado a gusto , es sólo mi opinión y por supuesto no es la verdad absoluta y aceptaré cualquier crítica hacia ella siempre que sea respetuosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices. Para mi la muerte tenia que ser o Felicity o Diggle y eso que me encantaban en las dos primeras temporadas y que Diggle es mi favorito después de Oliver dentro del grupo de los buenos, pero considero que su papel ya lo han hecho, que no porque sean inventados hay que desmerecerlos, pero su función podia (y en mi opinión debía) ser relevada para dar paso a los personajes que sí están en los comics y son importantisimos en su mitologia. Para mi Thea no entra dentro de este grupo porque el personaje está inspirado en Mia (Speedy) que sí es importante y es el relevo de Arsenal. Si querian mantener la relación Olicity y que la traición de Andy Diggle fuera realmente impactante debian haber hecho que muriera Dig. Os imaginais el revuelo? Habria sido grandioso

      Eliminar
    2. pues par ami tambien hubiera sido recontra inesperado que muriera felciity, de lo mas impactante, nadie se lo venia venir

      Eliminar
  19. El nombre de Emily aparecera despues del de Stephen en ka 5ta temporada de ser asi, katie y Marc tenian una mala relacion, si el nombre de David Ramsey o de Willa aparecen despues del de Stephen las cosas entre Marc y Katie son buenas y se quieren entonces el motivo de su salida es otro. Estoy casi segura que la mataron para darle pie al personaje en el cine, no habria de otra. Aun asi muerete Marc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le deseo la muerte a nadie pero su dimisión o al menos que dejara lugar para alguien experto en Green Arrow no estaria mal, más que nada porque este no se ha leido un comic de Green Arrow en su vida

      Eliminar
    2. ojala el universo de dc en el cine recién empieza ojala s expanda lo bastante y podamos ver un GA y BC

      Eliminar
  20. TodoArrow creo es la primera vez en la que estoy totalmente de acuerdo con tu critica, lo que hass plasmado en ella esexactamente lo que pienso .

    Creo que el nivel de actuación a mejorado en este capitulo para todos, creo no equivocarme al afirmar que la doble de Thea es la mejor en cuanto a las escenas de lucha.
    La forma en la que han dado muerte a Laurel me ha gustado esto es un gusto personal pero me pasa lo mismo con las muertes en los libros, muchos querian una muerte más rimbombante, pero es así como se dan la mayoria de las muertes en guerras y en este caso en una lucha por defender una ciudad, me gusta que la hayan hecho más cercana a la realidad, las muertes son absurdas hasta estúpidas a veces y es eso lo que más duele y nos hace empatizar con la situación, como dije me gustó que la acercaran lo más posible a la realidad ( además siempre me gustó ese estilo shakesperiano en el que los sobrevivientes son los personajes más comunes o no principales y las muertes son por decirlo de alguna manera simples)
    No creo que su muerte no haya sido heroica, murio como se diria en cumplimiento del deber, sin traicionar lo que era o lo que creia.

    Thea y Malcom, como me gustaria que si alguna vez algu de los dos muere sea en manos del otro.
    Andy, como ya dije en post anteriores, me encantó que haya traicionado al team y que siga del lado oscuro de la fuerza.
    Creo que lo de poner bc en la tumba de Laurel es un tributo a su trabajo defendiendo a la ciudad y a su vez lo utilizarán para dar espetanza a una ciudad sumida cada vez más en la oscuridad, algo patecido a lo que hicieron en batman con harvey dos caras, no pude dejar de recordar ciertos dialogos de la pelicula al ver este capitulo como lo que oliver le dice a laurel de que la ciudad necesita heroes sin mascaras, es similar a lo que bruce le dice a albert y al comidionado, tb el puesto que le ofrecen a laurel es el que ocupaba harvey.
    La mejor actuación para cap. Lance al comprender que su hija está muerta.
    Ha sido un capitulo dinámico, bien llevado, donde he comprendido una parte de la motivación de malcom para ayudar a damien y nos deja con ganas de ver las repercuciones que tendrá ésta muerte en cada uno de los personajes, ahora solo resta esperar que nos den un final de temporada muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era esperanza y parecido no espetanza y patecido

      Eliminar
    2. Perdón , comisionado no comidionado :-)

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo A, solo añadiría que a parte de lo que dices, lo de poner BC en la tumba también creo que es para dejar claro que ya no vuelve XD y que no me esperaba lo de Andy, aunque me ha gustado. Por lo demás, totalmente contigo ;)

      Eliminar
    4. Lo de Thea hace tiempo que lo digo, ella no tendrá ni idea de stunts pero su doble es la que lo hace mejor de la serie. No tiene nada que envidiar de los de Daredevil, que en coreografias son de los mejores que he visto

      Eliminar
  21. ¡Muchas gracias Todoarrow! Esta vez estoy bastante de acuerdo en algunos puntos contigo aunque en otros no. Ya sabéis, habrán cosas nuevas y otras copiadas y pegadas, como siempre XD

    Es cierto que muchos ya dijimos que era Laurel desde el principio, es que todo, todito nos llevaba a ella. Esas pistas invisibles siempre estuvieron ahí. Y yo también querían que montarán una buena historia y vaya que si lo han hecho, de verdad, me toca aplaudirles y si, habéis leído bien, porque la muerte de Laurel tiene una profundidad y un simbolismo enorme que a simple vista se pueden no apreciar pero que está ahí y hace esta muerte más especial y nos da otro punto de vista sobre esto.

    Pero antes, voy a dar mi opinión personal, sin entrar en la muerte, de Laurel durante este capítulo.

    Laurel tiene bastante trama en este capítulo, a parte de tener ciertas conversaciones con Oliver que se merecen un análisis a parte, Ruve le ofrece trabajo, sería un ascenso de su puesto actual aunque trabajaría para ella, Laurel se piensa la oferta, les vendría muy bien tener un infiltrado en el círculo de Damian y HIVE pero Quentin intenta convencerla de que no lo haga y aquí llega uno de los momentos más esperados para Laurel, su padre le dice que se alegra que sea Black Canary y de que pueda defenderse sola, que está orgulloso de ella y que si acepta el trabajo que le ofrece Ruve tendrá que llevar una máscara para siempre, su vida será un engaño y vivirá a diario con las mentiras.
    Aquí vemos como Laurel termina de cerrar su trama y nos dan pistas de lo que va a pasar. Un escollo en el camino de Laurel hacia Black Canary siempre fue Quentin, él no quería que llevara esa vida, incluso culpó a Oliver de ello, no soportaba saber que Laurel salía por las noches con una máscara, con el tiempo...aceptó que era su decisión pero aún así le disgustaba que lo hiciera...pero ahora no, ahora Quentin reconoce que se alegra de que lo haga, que está orgulloso de Laurel, están poniendo en paz a Quentin con la parte de Laurel como Black Canary, su padre ya no es más un obstáculo, ya no acepta esa decisión a regañadientes y queriendo que no lo hiciera, si no que está orgulloso de que lo sea, la acepta por completo tanto como Laurel Lance como Black Canary.
    A parte de esto, vuelve a aparecer la frase de que Laurel sabe cuidarse sola, lo ha ido haciendo a lo largo de la temporada, como un presagio de que algo le va a suceder y de que aunque eso sea cierto, no será suficiente. Esa frase, entre otras, eran una de las pistas invisibles que os comentaba que apuntaban a ella.
    Me parece curioso que Quentin haya mencionado lo de vivir con una máscara toda la vida, ocultando su verdadera identidad, es un detalle a tener en cuenta que aquí hablen de descubrir la verdadera identidad de Laurel, si estáis atentos a spoilers, sabréis por qué lo digo.

    Ahora, analicemos las conversaciones entre Laurel y Oliver que no tienen desperdicio.
    La primera conversación entre ellos es sobre Diggle, Oliver le confiesa que no confía en Andy, que todo le parece demasiado fácil y que cree que es una trampa...Laurel cuestiona que lo sea pero lo ve como una posibilidad, lo cree y le aconseja que primero este seguro antes de acusar a Andy porque será algo de lo que su relación con Diggle nunca se recuperaría.
    Vemos aquí como Laurel vuelve a ser la consejera de Oliver, esta vez Diggle no podía serlo pero...¿qué tal Thea? Aunque es cierto que estas conversaciones no me han chirriado como las del capítulo anterior, además, tampoco se han saltado la coherencia porque vemos como Oliver no sigue el consejo de Laurel de ser prudente, es decir, no le hace caso, no la escucha, y es algo que siempre ha sido así con ella, así que entiendo el recurso que han usado para seguir dejando a Laurel como la mejor amiga y, a la vez, darle profundidad a las conversaciones posteriores. Esta vez lo han hecho más sutil y mucho mejor que en el capítulo anterior.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esto estoy de acuerdo Raquel entiendo que la quisieran dejar como amiga pero igual muestran que no le hace mucho caso Oliver bueno su instinto es mas fuerte y si el de capitulo pasado a mi me molesto un poquito y dije es el precio a pagar por ser ella la de la tumba porque no calzaba para nada ella ahí esa era una conversación para Oliver y Diggle, pero en esta ultima no me molesto tanto :)

      Eliminar
    2. estos comentarios se me hacen familiares

      Eliminar
  22. CONTINUA

    La siguiente charla es sobre Laurel y ese nuevo trabajo, ella ha decidido no aceptarlo porque no quiere dejar el equipo, sin embargo, intercambian papeles y esta vez es Oliver el que le aconseja a ella y le responde que el Team se cae a pedazos, y tiene toda la razón en lo que dice, porque Diggle está muy furioso con él, Thea está consumida por la rabia y Felicity ya no está...la cruda realidad es que ya casi no existe un Team Arrow y ella no sólo tiene que pensar como Black Canary, si no como Laurel Lance, ese trabajo es el mejor que puede conseguir y Oliver le da el consejo de dejar de ser Black Canary y concentrarse en ser Laurel, tienen demasiados enmascarados para salvar la ciudad, de eso no faltará pero con Ruve al frente de la alcaldía necesitan un héroe sin máscara, un héroe que luche en la luz, tal y como pensaba hacer Oliver y ella lo piensa.
    Esta conversación es inmensamente importante porque lo primero vemos lo que le cuesta a Oliver nombrar a Felicity, cuando va a decir su nombre, tiene que pararse, le cuesta nombrarla porque le duele, le cuesta decir que ya no está allí, que ha salido de su vida...está destrozado y roto, aunque aparezca entereza su corazón está hecho trizas y aún no puede ni decir su nombre sin que un puñal retuerza su marchito corazón.
    Además de esto, el consejo que le da Oliver a Laurel es que piense en ella como ser humano antes que como heroína, vemos aquí que ese "faro de esperanza" del anterior capítulo sigue vivo en él, sabe que hay que guardar algo de esperanza para uno mismo, que hay que cultivar esa humanidad y no dejar que sea engullida por su máscara, aunque seguimos viendo en él que no cree que se puedan hacer las dos cosas a la vez o, en ese momento, no lo ve posible con el Team como está.
    Otra cosa bastante importante es que en cierta forma, Oliver lega en Laurel lo que él iba a hacer como alcalde, luchar en la luz (de nuevo, el tema de la temporada de luz y oscuridad), sin máscara, la anima a que lo haga ella porque sabe que Star City sigue necesitándolo.
    Más tarde, Laurel y Oliver tienen una última conversación, Oliver se quedará ahí en el hospital mientras se recupera, igual que todos, ha aprendido que es lo que debe hacer desde lo de Felicity, cuando ellos dos se quedan a solas, ella le pide que le traiga algo de su bolso: la foto de ella que Oliver tenía en la isla, esto emociona a Oliver, no se esperaba que Laurel la siguiera teniendo, le pregunta por qué y Laurel le dice que le recuerda como solían ser, con una vida sin complicaciones ni sufrimiento...ella está feliz de que haya encontrado a Felicity, a su alma gemela. Y aquí Laurel se sincera con Oliver, ella sabe que no fue el amor de su vida aunque para ella él si lo fue, Oliver está confundido, no puede entender por qué le está diciendo eso en ese momento y Laurel no tarda en explicárselo, esa noche y lo que le ha pasado le ha recordado que todo puede acabar en un segundo, que todo puede suceder y más en esa vida...así que se está sincerando de una vez y le anima a recuperar a Felicity, sabe que ella es el amor de su vida y espera que pueda volver a ella. También, Laurel le hace prometer algo a Oliver mientras le da la foto que Oliver había sacado de su bolso.
    Veo esta conversación como la más importante de todas, por primera vez, podemos conocer un poco más los sentimientos de Laurel respecto al tema de Oliver, su pasado y su presente, Laurel es consciente de que Oliver nunca la quiso realmente, lo que sintió fue una confusión de sentimientos pero no la quiso de esa manera, ella no es el amor de su vida, ella no es su endgame, lo es Felicity y aquí vemos al personaje de Laurel reconocerlo y a los responsables de la serie hablándonos a través de ella para decirnos que siempre fueron Oliver y Felicity, que ellos son endgame, que no había vuelta de hoja, que en la serie es así.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    Laurel está muy alegre de que Oliver por fin hay encontrado a ese amor que es el todo, a su alma gemela, a su complemento, sabe que se lo merece y también se merece recuperarla, lo está instando a luchar por ella y ser feliz. A parte de esto, estas líneas son muy importantes porque le muestran a Oliver que Laurel lo ha perdonado por todo, desde que volvió, Oliver ha arrastrado un peso enorme sobre sus hombros con respecto a Laurel y su comportamiento con ella, se culpaba de todo lo que había sufrido, incluso de que ella se convirtiera en Black Canary, a pesar de que el tiempo pasó y entre ellos había una normalidad establecida, esa espinita estaba ahí y ahora, Laurel lo está liberando de ese peso, le está dejando claro que lo sabe, que sabe que no es el amor de su vida y que está bien con ello, que no se tiene por qué sentir culpable, que todo está perdonado, que aunque se comportó mal, nada del sufrimiento que pasó es su culpa. Laurel está levantando de los hombros esa carga tan pesada que Oliver ha llevado por tanto tiempo, se está quedando en paz. Y eso también es importante para el flashfoward que vimos, ya que Oliver no se siente culpable y no lo hace, entre otras cosas, porque la misma Laurel le ha liberado de ese peso, la misma Laurel le ha dejado claro que nada es su culpa.
    Esto me ha gustado, me ha gustado que los últimos momentos de Laurel hayan sido para quedar en paz con Oliver y que él quedará en paz consigo mismo, que cerraran esa etapa y quitaran esa espina clavada en ambos personajes por tanto tiempo, sin embargo, no me ha gustado que Laurel dijera que Oliver es el amor de su vida, me indigna que lo considere así habiéndola tratado Oliver como un trapo desde siempre y más teniendo a Tommy que si la amaba y la valoraba de verdad. Creo que no es justo para Laurel que le hayan hecho eso al personaje. Ella se merece más y Tommy también lo hace.
    En cuanto a la promesa que no sabemos qué es, estoy bastante intrigada pero por el asunto que estaban hablando creo que lo que le ha hecho Laurel prometerle es que recuperara a Felicity y tendrá una vida con ella, que será feliz y tendrá una familia con ella tal y como desea, que nunca dejará de luchar por eso y que nunca pierda la esperanza.

    Este capítulo sí que ha sido brutal, las actuaciones de todos (excepto de KC, aunque la he visto mejor que otras veces) son de premio pero destacó a Paul, Stephen y David.
    La trama estaba muy bien hilada y las luchas han sido de las mejores de lo que llevamos de temporada. Además ha tenido un ritmo frenético que nos ha llevado al climax final.

    Yo también he visto a un Oliver más oscuro, con grandes movimientos de lucha y que no duda en torturar. Wue esto sea oscuridad o no es un debate interesante pero lo cierto es que, a parte de ese matar por matar, de ser un asesino, en la serie se asocia esta tortura con oscuridad.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel estoy contigo a mi tb me indigna que luego de todo lo mal que trataron a su personaje le agregen el decir que oliver es el amor de su vida, despues de lo mal que la trató para mí no tiene sentido, algunos dirán es un amor tóxico pero para mí eso no es amor.

      Eliminar
    2. ¡Exactamente! Es que es indignante que después de cómo la trató ella lo considere el amor de su vida...para mí es una relación tóxica pero no amor.

      Eliminar
  24. CONTINUA

    A mí me ha gustado ver a Oliver tan cerca de la temporada 1 así que creo que deben quedarse con el Oliver 2.0 de ahora pero con los movimientos y la habilidad en lucha de este Oliver. Pero realmente creo que mermarle en la lucha no ha sido por su cambio si no porque había demasiados enmascarados.
    Supongo que no quieren crear ningún equilibrio y que Oliver este en el gris, si lo quieren hacer igual que el de los cómics o parecido, deben meterlo de lleno en la luz.

    Pero en cuanto a Oliver, también tengo mi opinión personal.

    La actitud Oliver durante el capítulo es cada vez más oscura, no se fía de Andy pero esa falta de confianza radica en algo más que solo en que todo le parezca sospechoso si no en qué piensa que no hay esperanza para hombres como Andy o como él, que la oscuridad en ellos es demasiado fuerte como para cambiar, que ellos no pueden hacerlo, Oliver ha retrocedido en su pensamiento, piensa que se equivocó con lo que le dijo a Diggle en el 4x07, que se equivocó al decir que los hombres como Andy o como él podían cambiar, que cometió un error al decir que él lo había hecho y que se equivocó al decirle que necesitaba esa esperanza, eso se ha ido, esa luz se ha marchado....ha retrocedido y es justo lo que le dice Diggle y también menciona el por qué: no está Felicity, ella es su luz, su todo, sin ella, se queda en la oscuridad y vuelve a abrazarla, vuelve a torturar, vuelve a encerrarse en sí mismo, la esperanza se apaga...en definitiva, Oliver vuelve a ser Arrow, no es más Green Arrow sin Felicity y me encanta que lo dejen ten claro, que recalquen que solo Feliciry es capaz de sacar la luz del interior de Oliver y hacerla brillar y que solo Felicity es capaz de hacer que Green Arrow siga existiendo.

    Diggle sí que es de destacar, por fin ha tenido un gran peso en el capítulo que ya era hora y a mí también me ha dado pena cuando ha descubierto lo de Andy, que tampoco me esperaba esto, de hecho, pensaba que era bueno y esto, como dices, va a dar un giro al personaje de Diggle.

    Diggle y Andy y su relación son claves en este capítulo, al principio, cuando Andy le cuenta a Diggle lo que pasó con Malcolm y lo que quiere Damian, él no sospecha nada, todo el tiempo confía en él, incluso cuando lo está curando después de haberse llevado un flechazo por Oliver, Diggle comparte con Andy, debido a sus miedos de que ahora Damian vaya a por Sara, Lyla y él, que el tótem no estaba completo, falta una pieza que está escondida, esto lo escucha Oliver y no le gusta nada...Diggle sale en defensa de su hermano y le hace saber a Oliver que tiene su total confianza, que solo falta saber si tiene la suya, cuando Oliver se queda callado, Diggle no puede creerlo. Más tarde, Diggle encuentra a Oliver torturando a Andy en su casa y cuando pide explicaciones, decide creer a Andy y apunta a Oliver con una pistola para protegerlo, además de echarlo de su casa.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  25. CONTINUA

    Siguiendo con esa total confianza que le profesa a Andy, Diggle le habla del plan de infiltrarse en la cárcel y lo lleva a la misión pero no mucho después, se arrepiente de todo esto cuando descubre que Oliver tenía razón y que Andy estaba del lado de Damian.
    Hemos podido ver el inmenso dolor y la traición que siente Diggle al saber la verdad sobre su hermano, él tenía un dilema, confiar en uno de sus dos hermanos y le dió la confianza al equivocado, él tenía esperanza, creyó que podía cambiar, que ya lo había hecho...pero cometió un error.

    Diggle y Oliver también han sido parte clave en este capítulo. Oliver no se fía de Andy desde el principio, tiene sus sospechas...y todo le parece demasiado fácil así que intenta, sutilmente, apartar a Andy de las misiones, por eso le pone una excusa a Diggle pero él le quita importancia y le dice que su hermano puede manejarlo.
    Cuando Andy los avisa de donde está Malcolm y van a atraparlo, salva a Oliver de ser herido como una flecha, se lleva una flecha por él, esto hace que Diggle siga teniendo aún más su fiel confianza y que Oliver se sorprenda y se replantee las cosas...pero sigue viendo algo raro, sabe que Andy les está mintiendo, así que va hacia la casa de Diggle y lo atrapa rebuscando para encontrar el trozo de ídolo que Damian necesita para tener su poder completo, Oliver se enfrenta a él a las claras y empieza a torturarlo, aunque Andy se mantiene firmes en ese momento, llega Diggle y apunta a Oliver con una pistola para proteger a Andy, Oliver se ve sorprendido y dolido, no se esperaba algo así....Diggle lo echa. Después de esto, tienen una pelea donde Oliver intenta hacerle entender a Diggle las cosas pero él no escucha, Oliver le devuelve el consejo que muchas veces le ha dado Diggle mismo: que no se ciegue con su familia porque sea su familia. Diggle le replica que fue Oliver quien le hizo tener esperanza con Andy, quien le hizo pensar que podía volver de la oscuridad como él y Oliver se abre le dice que no lo consiguió, lo intentó pero la oscuridad está dentro de él...Diggle le dice también las cosas a las claras, le hace enfrentarse a la realidad: solo porque Felicity (su luz) se fue ya no cree en la redención. Además, le dice que no todos los hombres son como él, que algunos cambian, maduran y avanzan. Oliver está atascado en su rabia, en su ira, en su oscuridad, en sus viejos hábitos y esa es la razón por la que Felicity lo dejó.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ahí en las palabras de Dig la razón de que Felicity lo dejara , nunca fue por la mentira en sí , sino por lo que ésta evidenciaba.

      Eliminar
    2. ¡Justo eso A! Era no sólo la mentira, si no su trasfondo XD

      Eliminar
  26. CONTINUA

    Eso es un golpe duro para Oliver, aguanta estoico pero sus ojos dicen otra cosa, le ha dolido inmensamente lo que ha dicho...pero Diggle sigue firme, él se ocupará de su hermano, Oliver no puede juzgarle porque no tiene idea de por lo que pasó y así lo hace, Diggle avisa a Andy para que se una en su entrada a la cárcel. Sin embargo, a pesar de esta situación, cuando Damian está amenazando de muerte a Andy, Diggle mira inmediatamente a Oliver para que él decida si hacen caso a Damian y bajan las armas o no, Oliver asiente, es decir, aún a pesar de todo, Diggle deja en manos de Oliver la vida de su hermano, le da confianza plena y Oliver, por Diggle, tiene fe en que su amigo lleve razón.
    Esto ha sido duro, muy duro, pero significativo, aquí se nos vuelve a presentar la idea de luz y oscuridad, de redención y de no tenerla, vemos cómo Oliver ha retrocedido en su pensamiento y, por fin, vemos cómo Diggle le habla a Oliver sobre la ruptura con Felicity y le dice por qué lo dejó, nos muestran aquí que Diggle comprende a Felicity y que sabe que lleva razón. Diggle estaba defendiendo a capa y espada a su hermano Andy y ha vuelto a atacar a Oliver en sus puntos débiles, él no avanza, él no crece, él no deja ir del todo a la oscuridad (algo que recuerda mucho a aquella línea del 4x01 "tú no amas, tú no confías" que el mismo Diggle le dijo a Oliver). Estas palabras son muy duras, pero Oliver necesitaba oírlas, él ha avanzando y crecido pero en ciertos aspectos de su vida no lo ha hecho y esa es la razón principal de todos sus males, debe darse cuenta de ello y hacerlo y a veces lo que necesitamos es que nos digan las cosas así, a las claras, aunque nos duelan para darnos cuenta de la realidad y empezar a actuar sobre ella.
    Además, me ha encantado la forma tan clara en la que han mostrado que sin Felicity, Oliver se vuelve a perder en la oscuridad.

    Andy ha sido una sorpresa en este capítulo, si bien al final del anterior descubrimos que le seguía siendo leal a Damian en este nos confunde, ya que, juega al despiste todo el tiempo, le cuenta a Diggle que Malcolm fue a buscarlo y lo que quiere Damian, ayuda al Team para conseguir evitar que Damian se haga con el ídolo y acabar con sus planes...pero todas estas misiones causalmente siempre salen mal y al final Damian consigue tener las cartas ganadoras en el juego, esto hace sospechar mucho a Oliver que no se fía nada de él...y al espectador esto nos confunde, tenemos esa intriga de ¿será bueno? Todo parece definitivo cuando Andy se lleva una flecha por Oliver, salvándolo (un paralelismo con el 4x03 donde Oliver hizo lo que necesitaba Diggle para que volviera a confiar en él, llevarse una "bala" por él) pero, aun así, Oliver no se fiaba...aunque todo parecía claro: Andy no estaba con Damian, si no con ellos. Sin embargo, Diggle si confía plenamente en Andy y le va revelando cosas clave como que le han quitado un trozo al ídolo y lo lleva con él y el resto del Team a la cárcel, a pesar de la oposición de Oliver. Todo parecía tranquilo hasta que descubrimos que, efectivamente, Andy siempre ha estado del lado de Damian, era un espía desde dentro del Team.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  27. CONTINUA

    Esto sorprende mucho porque han jugado mucho al despiste, nos han mantenido con la intriga de si sería bueno hasta el final. No sabíamos lo que iba a pasar, Oliver tenía sospechas bien fundadas pero, por otra parte, Diggle también las tenía...la balanza estaba muy igualada, a pesar de habernos dado la respuesta real al final del capítulo anterior, han jugado muy bien sus cartas para que la solución fuera usa sorpresa. Esto ha estado muy bien hilado y ha sido una trama muy bien llevada.
    Además, aquí tenemos un tema que se trató en el 4x11, los dos hermanos tan diferentes con dos visiones del mundo totalmente distintas, con Diggle queriéndo llevar a Andy por el camino correcto pero Andy resistiéndose porque él no es así, vemos en estos dos hermanos, la esperanza con Diggle y la perdición con Andy, cuando aún hay esperanza de que el mundo puede mejorar, cambiar y luchas por ello y cuando la esperanza se ha perdido y solo te interesa sobrevivir. En el 4x11, parecía que Andy había recuperado la esperanza, que había cambiado...pero no ha sido así, al final, pasó lo mismo que pasaba cuando los dos hermanos eran pequeños: Diggle solo vió lo que quería ver porque Andy ya estaba perdido, todo el mundo puede cambiar, todo el mundo puede mejorar pero no se puede hacer cuando esa persona no pone de su parte, cuando está tan hundido que nada lo despierta de su letargo.

    Estoy contigo en que este capítulo ha sido muy emotivo y ha subido un peldaño en calidad, tenían mucho que contar y era difícil hacerlo de forma que todo estuviera conectado y tuviera sentido y lo han logrado. Las escenas de lucha han sido estupendas pero no me he tragado que Laurel venciera a dos miembros de la Liga.

    Y es que a pesar de que sabíamos que el fin era la muerte de Laurel, la trama que nos ha llevado a ella  ha estado bien pensada y muy bien montada, tanto que el ritmo acelerado y la tensión por impedir que Damien se hiciese con la pieza perdida del ídolo, se ha notado en cada minuto que pasaba como una carrera a contrarreloj. 

    Como mencionas, la trama que nos ha llevado a la muerte de Laurel ha estado muy bien hilada, esto era el principio del fin. Esto ha sido frenético, una trama muy bien montada e hilada, que nos ha mantenido en tensión hasta el último segundo, que nos ha echo vibrar y que ha sido cuidada, dado que se han esmerado en hacer unas escenas de lucha creíbles y en hacer que el Team resistiera y no los vencieran a la primera, si no todo lo contrario, solo ha sido cuando Andy se ha dejado atrapar que ya los han puesto en una encrucijada.

    Aquí empezamos el principio del fin de la temporada y se nota, Malcolm y Damian han estado en todo su esplendor y nos abren cierras tramas e interrogantes, Damian vuelve a tener sus poderes y sabe quienes son los miembros del Team. Aquí empieza el verdadero juego.

    La muerte...sin duda, ha sido muy emotivo pero no me ha dado pena la verdad (ya sabemos que eres neutral XD). Laurel significó mucho, pero era pasado...y es un perosnaje que ya no aportaba nada. Sus guiones no han ayudado nada, podrían haberlo hecho mucho mejor pero la actriz fue un fallo enorme que hizo que, además del fallo de guión, su personaje como BC no tuviera el gancho ni la fuerza que debió de tener.

    Su muerte es desgarradora, le han dado una gran despedida, como dices, incluso despidiéndose de todos, cerrando totalmente su trama. Esto es definitivo, Laurel Lance no va a volver.

    Pero, por supuesto, sobre la muerte, también tengo mi visión personal.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  28. CONTINUA

    Me ha gustado, en general, la forma que han tenido de tratar la muerte.
    Al principio, la misma doctora dijo que se iba a recuperar, que Laurel era fuerte y Felicity añade "la más fuerte" (tenemos un paralelismo con el 4x10 cuando Laurel dijo lo mismo de Felicity). Con esa tranquilidad, todos van a verla y ella...ella se despide, les dice que lo mejor de ser Black Canary es estar con ellos en el campo, que la hicieron sentirse dentro, parte de algo más grande, en familia y que los quiere, todos le dicen que la quieren excepto Oliver que sonríe. Más tarde, todos excepto Oliver, salen fuera fuera. Laurel y Oliver hablan, como he mencionado antes, Laurel le quita el peso de encima a Oliver, uno que ha llevado por mucho tiempo, él no tiene culpa de nada y está feliz de que él haya encontrado al amor de vida, quiere y se merece ser feliz con ella, debe luchar por recuperarla. Y le hace prometer algo que no sabemos (aunque ya sabéis cuál es mi apuesta).
    De repente, Laurel empeora y tiene convulsiones, nadie sabe qué ha pasado, todos entran dentro de la habitación y están muy preocupados y asustados...intentan revivir a Laurel pero no pueden. Laurel Lance muere a las 23:59 de la noche, título del capítulo. Todos están afectados, Oliver está sorprendido, Felicity llora en los brazos de Diggle (por fin un guiño a esa amistad tan especial que tienen) y Diggle también llora, Thea se resguarda en los brazos de Oliver. Oliver sale, se le nota afectado, muy sorprendido por cómo han terminado las cosas y justo se encuentra con Quentin que al verlo sabe lo que ha pasado, cae al suelo derrotado sin poder creerlo, está destrozado, desgarrado.
    Me ha gustado mucho como han montado la historia alrededor de la muerte, como todo era un puzzle que ha encajado perfectamente ahora, la traición de Quentin y el juicio en contra de Damian han sido decisivos para que él terminara por matar a Laurel, estando implicados también Malcolm y Andy, uniendo así a Andy y su trama con Diggle y la presencia de Malcolm al villano de la temporada y a esta muerte.
    Considero muy simbólico que el arma homicida que utiliza Damian sean las flechas de Oliver, alguien que fue tan importante para ella y alguien con quien colaboró cuando era el encapuchado y después, Arrow, a parte de ahora, esas mismas flechas que una vez defendió (como un símbolo de lo que Oliver hace) son ahora las que le quitan la vida.
    Sabía que la iban a dejar como la gran heroina y la gran amiga y no me he equivocado, tanto en el capítulo anterior como en este han estado construyendo esa leyenda alrededor de su muerte, además, si nos fijamos, una de las razones por las que muere es por haber actuado contra Damian como Laurel Lance y, sin embargo, muere como Black Canary, es decir, unen sus dos facetas, sus dos identidades, sus dos partes de sí misma, a esta muerte.
    También, tenemos un paralelismo con la hora de su muerte (23:59); casi media noche y el momento en el que se convirtió en Black Canary (en el capítulo "Ciudad de medianoche"), incluso nos enseñan el reloj, así se cierra el círculo, se convirtió en Black Canary "a medianoche" y muere como Black Canary y su identidad descubierta cuando falta un minuto para la media noche. Es muy....poético.
    Ha habido algunas cosas que no me han gustado del discurso de Laurel, como ya he analizado, sin embargo, si me ha gustado que hayan cuidado el detalle de que cuando todos le dicen a Laurel que la quieren él sea el único que no diga nada, y solo sonría, para que no haya confusiones de ningún tipo.
    La embolia de la que ha sido víctima Laurel hace honor a lo que ella misma dice "todo puede pasar" y, efectivamente, es lo que ha sucedido.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel yo tb pienso que han hecho que Oliver sea el único que no diga te quiero en el hospital para que no haya dudas de que él está enamorafo de Felicity y además debemos sumarle lo que dice en los fb de ella, dice ( y aqui parafraseo) que ella en algún momento fue importante para él, notese el uso del padado, ya ahí admitía que no se sentia igual por ella.
      Igual yo dudo que la haya amado porque si uno ama a alguien no la trata como él trató a Laurel.

      Eliminar
    2. ¡Exacto A! Creo que lo han hecho por eso, para que no haya ningún tipo de duda y ¡muchas gracias! Muy buen apunte, no me había dado cuenta de ese tiempo pasado y es algo muy significativo :)

      Y Oliver nunca la amo, Wendy dijo que no había conocido el amor hasta que llegó Felicity XD

      Eliminar
    3. Wendy puede decir misa. Claro que habia amado! Otra cosa es que Felicity sea la especial. No se vosotros pero yo creo que todos tenemos una persona a la que hemos amado más que a nadie, pero antes de ella también habiamos amado, aunque nunca tanto o de la misma manera que a esa persona. Al menos a mi me pasa. Otra cosa es que fuera inmaduro y que lo que él considerase amor fuese menos

      Eliminar
    4. Wendy ni lo diría si el personaje no lo hubiese sentido así, creo que Oliver confundió sentimientos y nada más porque si la amara de verdad jamás le hubiese hecho lo que le hizo.

      Claro que la mayoría tenemos a alguien que amamos pero a otra persona que hemos amado más que a nadie pero, por lo que dijo Wendh, en la serie no es así XD

      Eliminar
    5. Repito, Wendy puede decir misa. Lo que cuenta es lo que vimos. Ha amado a Laurel, Sara y a Shado. Lo deja bien claro en la serie porque lo dice muchas veces. A Helena y McKena no creo que le diera tiempo. Otra cosa es que Felicity sea la que más

      Eliminar
    6. en una delas escenas del flashback de este capitulo queda claro que la amo a laurel
      y en la temporada ni te cuento

      Eliminar
    7. y utiliza el pasado es por que siente que se convirtio en un moustro, un asesino

      Eliminar
  29. CONTINUA

    Al final, el culpable de la muerte de Damian como autor material es Damian, sin embargo, ha tenido ayuda de Malcolm y de Andy, ya que si no llega a ser por ellos, jamás habría conseguido tener su poder de vuelta y atarla. Así que tanto Andy como Malcolm son en cierta forma cómplices, la teoría de que Malcolm era el asesino no era cierta pero tampoco estaba totalmente errada.
    El por qué de la muerte de Laurel va a ser decisivo creo que para varios personajes, Diggle se va a sentir culpable seguro, dado que él ha confiado en Andy incluso cuando Oliver le estaba avisando....Diggle no es culpable de nada pero se va a sentir así aunque seguro que con la ayuda de todos lo supera. También creo que a Quentin se le va a pasar por la cabeza que el asesinato de Laurel es la venganza de Damian por su traición y le afectara, también seguro que saldrá de esta con el apoyo de todos y de Donna y luego está Felicity...no sé si se le pasará por la cabeza que si ella hubiese estado en el Team hubiese podido calmar a Oliver y las cosas entre él y Diggle no hubiesen salido así, lo que hubiese llevado a que Andy no estuviera tan "libre" para traicionarlos, además de que tanto ella como Oliver dejaron a Malcolm, un cómplice de este asesinato, vivo. Obviamente, ninguno más que Damian, Malcolm y Andy tienen la culpa de lo que ha pasado pero es inevitable que los personajes se hagan ahora estas preguntas de ¿y qué pasaría si? Sobre todo Diggle...y Thea cálculo que será una de las más afectadas porque nos las han mostrado muy unidas.

    Esta muerte ha sido, cuanto menos, polémica. Y voy a ser muy sincera. Quería que muriera Laurel, lo he celebrado y lo esperaba como agua de mayo (y esto no es ninguna falta de respeto, os aseguro que se han visto cosas mucho peores, además, cada uno es libre de alegrarse o no por la muerte de un personaje) por 3 razones principales en las que sólo 1 tiene que ver con el personaje.
    Las razones son:

    - Por desgracia, la mayoría que me he encontrado del fandom Lauriver no utilizan más que el insulto y el acoso como arma, y vosotros lo habéis podido comprobar aquí mismo, los asiduos sabeis perfectamente a qué me refiero y, sinceramente, si después de esto no vuelven a aparecer por el fandom mejor porque es que además, dañan el nombre del propio fandom Lauriver/de Laurel. Sin embargo, realmente lo siento por aquellas personas de ese fandom que son solo fans de la serie y respetan cualquier opinión, que los hay y yo he tenido la suerte de conocer varios. A vosotros os digo que lo siento, sé que perder a un personaje querido/tu favorito es algo que duele y fastidia mucho así que, por vosotros, siento esta muerte.
    - A esa sección mayoritaria del fandom que solo se guía por el acoso y los insultos, e incluso cuando se comentaba que la muerta era Laurel lo llevaron a llamar "delirios" algunos, pues a esos les digo: el que ríe el último ríe mejor. Bye Felicia!

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  30. CONTINUA

    - La segunda razón es KC, ya hemos comentado varias veces los desprecios que hace a personajes, compañeros suyos y fans en las cons y esto sigue, solo hay que mirar sus favoritos en Twitter para saberlo, así que, bajo mi opinión, KC no se merecía estar en Arrow y han hecho muy bien en despedirla, es más, cada día lo demuestra más.
    -
    - Y, finalmente, la última razón es la que tiene que ver con el personaje: ya no daba para más, es un personaje que ha sido explorado como tal y como su álter ego, que ha tenido muchos errores de escritura y de actuación...pero su historia en sí ya no daba para más, no aportaba nada nuevo a la serie, ni siquiera en la única faceta que le dejaron que eran las luchas, si no estaba ella la lucha seguía perfectamente (para muestra, el capítulo 4x14) y eso ya dice mucho. En las series, cuando llega el final de la historia de un personaje llega y hay que hacer sitios para otros que tienen historias por contar y por explorar. Eso es lo que ha pasado con Laurel.

    Por todo ello, considero esta muerte algo bueno para la serie e incluso necesario para que los personajes avancen y lleguen otros nuevos.

    Felicity aparece en el hospital y va directa hacia Oliver, lo abraza muy fuerte y él acepta ese abrazo, cierra los ojos, disfruta de ese contacto porque para él ha sido una eternidad de estar así tan cerca de ella, se refugia en ella igual que hizo en el 4x08, Felicity siente lo mismo, las caras de ambos lo dicen, ese abrazo dice mucho, habla de apoyo, habla de que siempre estarán ahí para el otro, habla de que pase lo que pase entre ellos si necesitan hablar ahí están, habla de que siempre se van a tener y habla de que se siguen amando y se necesitan. Felicity conoce a Oliver y sabe que lo está pasando mal así que, por primera vez, acorta esa distancia física y emocional entre ellos, baja las barreras, ambos las bajan, y por ese efímero momento, vuelven a ser los de antes....ha sido precioso y muy emotivo, se nota aquí claramente que lo que le dijo Oliver a Felicity en sus votos es cierto, ella es su siempre y Oliver es el de Felicity.
    Lo cierto es que esta escena me ha emocionado mucho y me ha encantado. Además, he echado de menos a Felicity, durante todo el capítulo eh sentido que faltaba alguien, con el Team, en la guarida, en las misiones, en la serie...y era Felicity, su ausencia se nota, también la he echado de menos en las misiones y en el capítulo,maunque he de decir que es normal y me parece bien que lo hayan hecho así, en este capítulo tocaba centrarse en la muerte y la situación que la llevaban a ella para que entendamos lo que viene, tenían muchas cosas que contar sobre ello así que me alegra que no se hayan quedado a medias por meter una trama secundaria (porque era claro que si salía Felicity su trama en este capítulo iba a ser secundaria), si no que todo el capítulo lo hayan enfocado a lo que debían para montar una buena historia tras la muerte e hilarlo todo bien.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo que dices de las razones de la muerte de Laurel era su hora :)

      A mí también me ha gustado mucho la escena del abrazo Olicity lo que escribiste es justo lo que pienso gracias por trasmitirlo :) y también sentí que me faltaba Felcity todo el capitulo pero entiendo el porque no salio tanto como me hubiera gustado

      Eliminar
  31. CONTINUA

    Oliver se ve afectado por la muerte, Laurel y él siempre han tenido un pasado y lo que quedaba era una gran amistad pero ahora, ha vuelto a perder a alguien, de nuevo, y casi no lo puede ni creer, su cara lo dice todo, tal y como mencionó Laurel poco antes, todo puede cambiar en un segundo y todo puede pasar, es justo lo que ha sucedido, en un segundo las cosas se han torcido y Oliver ha sido testigo de ello, estaba muy sorprendido, con un gran shock por cómo se han dado las cosas pero también se le notaba afectado, de hecho, ha tenido que salir fuera de la habitación, necesitaba un momento a solas, es una amiga que ya no está, es una parte de su vida, de su pasado que desaparece, era la única persona de su pasado que quedaba con vida, la única que lo conectaba a ese Oliver despreocupado y fiestero que era antes, a Ollie, era la única persona que le quedaba de esa parte de su vida...y ya no está. Ella era una persona importante para Oliver, pero no imprescindible, por eso le hemos podido ver en menos shock por la herida de Laurel que cuando se ha enfrentado a estas situaciones anteriormente, porque está más alejado emocionalmente. Ahora, el último lazo que le quedaba a Oliver con una parte de su vida casi olvidada ha sido cortado, ahora llegó el momento de "renacer" para Oliver, de no estar más anclado al pasado, si no avanzar hacia el futuro, de hecho, esto es otro paralelismo con los flashbacks, esa foto conectaba a Oliver al pasado en aquella isla y ahora era Laurel quien lo hacía, pero ya no está y es hora de que Oliver avance, de que no se quede más anclado en el pasado como lo estaba Taiana, si no que siga adelante en todos los aspectos de su vida.

    Me ha gustado mucho ver a Quentin, siempre me encanta cómo se integra en el Team, esta vez ha estado más apartado pero nos ha dado unos de los mejores momentos del capítulo. Lo hemos visto hablando con Laurel de padre a hija, mostrándose orgulloso de ella en todas las facetas de su vida y, por fin, hablando entre ellos sin vacilaciones ni secretos, con total honestidad. Más tarde, lo hemos visto inmensamente preocupado y nervioso al saber que Laurel había sido herida, literalmente, su cara ha cambiado por completo, se ha vuelto frenético y necesitaba llegar al lado de su hija cuanto antes, necesitaba tener información, asegurarse de que estaba bien...
    Por último, nos hemos roto con él cuando ha comprendido que Laurel ya se había ido, su choque al enterarse de la noticia, su dolor, su desgarro...es palpable, incluso cae al suelo derrotado. Un padre llorando por su hija muerta es una de las cosas más duras de sentir y ver y Paul...es que no tengo palabras, su interpretación ha sido magistral.
    Siempre me ha gustado la relación padre e hija, con sus más y sus menos, de Quentin y Laurel y mucho más ahora que son sinceros el uno con el otro, es más, es donde veo a Katie Cassidy más suelta y más orgánica, se ve que ambos actores están cómodos con sus escenas.
    Como he mencionado, me encanta que Quentin se integre en el Team y ha sido un acierto crear una distracción con él para el Team pudiera entrar en la cárcel, ha sido muy efectivo.

    En cuanto a que la maten el día en que deja de ser BC, yo tampoco he comprendido muy bien el mensaje, tal vez haya sido mostrarnos una vez más la brutalidad de esa vida, que todo puede cambiar en un segundo y cuando menos te lo esperes.

    A mí también me ha parecido muy coherente y acertada la muerte de Laurel, no sólo por lo que mencionas, que también, porque todo llevaba a ello y debían ser coherentes tanto con esa trama como con Damian, si no también por Ciertos simbolismos que he mencionado anteriormente.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  32. CONTINUA

    La recta final sí que se presenta diferente y también pienso que este asesinato marca un hito.

    Los flashbacks esta vez han sido interesantes esta vez no por la historia en sí que encierran (que ha ido aún más lenta si cabe) si no por su significado y sus paralelismos con el presente.
    En este capítulo vemos como Taiana está anclada en el pasado, mira una foto de ella y su hermano y recuerda viejos tiempos, cuando eran inocentes, cuando vivían una vida despreocupada y feliz...vemos aquí un paralelismo con lo que hace Oliver, que mira la foto de Laurel para recordar quién fue y la vida que tenía, Oliver también se da cuenta de esto y le habla sobre esa foto, la lleva para acordarse del hombre que era, de su vida pasada...pero ahora ninguno de los dos necesitan eso, para sobrevivir en esa isla no se puede ser así, deben hacer cosas horribles para seguir con vida, deben ser oscuros. Taiana toma nota y finge estar muy nerviosa delante de los hombres de Reiter para distraerlos, gracias a esto, entre ella y Oliver acaban con los hombres de Reiter y cogen el mapa. Sin embargo, no pueden dejar a Reiter con ese ídolo, todos están en peligro y él irá a por ellos, Oliver encuentra unos explosivos y sabe que esa es la solución: preparar una bomba, mientras lo hace, Taiana y él tienen otra charla profunda y le vuelve a enseñar la foto de Laurel y le dice que ella la siente como su casa, la casa de antes de que se convirtiera en el hombre en que se ha convertido. Taiana le hace prometer que si sobreviven irá a encontrar su casa.
    Reiter sabe que va a necesitar su poder pronto, así que mata a dos de sus hombres para ello, cuando está llenándose de energía del tótem, la bomba que ha construido Oliver funciona y la explosión le da de lleno.
    Ha sido un bonito paralelismo que hayamos visto esta foto de Laurel de nuevo (tal y como dijeron que íbamos a hacer, aunque nadie se imaginaba entonces que sería durante los últimos momentos de Laurel) tanto en presente como en pasado y que hayamos visto que significa esa foto para ambos. Como imaginaba, Oliver en la isla no mira la foto por Laurel en sí misma, si no por lo que significa, una vida anterior a ese infierno, llena de diversión y sin preocupaciones, una vida inocente, ella le recuerda a su casa, a su hogar, al hombre que dejó atrás, igual que a Taiana le recuerda esa foto de ella y su hermano y se lo dice claro. Y Laurel conserva esa foto en el presente por la misma razón (de nuevo, otro paralelismo), para recordar la vida despreocupada que tenían, lo inocentes que eran, lo niños, que se creían que lo sabían todo del mundo y realmente no sabían nada, la conserva para recordar tiempos menos oscuros. Para ambos, esa foto significa lo mismo: un pasado inocente alejados del sufrimiento y lo recuerdan con nostalgia en diferentes momentos de su vida. Tenían razón cuando decían que estos flashbacks tenían uno de los mejores paralelismos desde la temporada 2 porque además de esto, hay otro paralelismo más que analizaré más tarde.
    Centrándonos en Reiter, la explosión le ha dado de lleno pero ha sido justo después de que él se llenará de poder así que no sabemos si está vivo o muerto...pero yo apuesto por la primera opción.
    Y, por supuesto, nos dan una lista de ese Oliver en Rusia que veremos seguramente en la siguiente temporada.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  33. CONTINUA

    Thea y Malcolm han tenido sus encontronazos en este capítulo, ella ya no considera a Malcolm su padre, he de decir que ya era hora, después de todas las cosas horribles que ha hecho Malcolm, ya estaba bien de que Thea siempre le terminara perdonando así que me alegra que esta vez no sea así.
    Cuando Malcolm va a buscar el ídolo a la guarida, tienen su primera lucha, ambos están al mismo nivel y luchan con todas sus fuerzas hasta que Thea logra acorralarlo pero duda, ella tiene humanidad, no puede matar a Malcolm, su padre (porque por mucho que ella no lo considere así lo sigue siendo) a sangre fría...Malcolm aprovecha ese momento de duda y logra herir a Thea.
    La siguiente lucha entre ellos ocurre en la cárcel, ahí Thea pierde y Malcolm es quien la acorrala y, en cierta forma, se burla de que no pueda vencerlo.
    Siempre me ha resultado interesante la dinámica como padre e hija de estos dos personajes, Thea ha buscado siempre a un padre que la proteja de todos los males del mundo, que la cuide y la apoye, en definitiva, un padre normal, pero Malcolm es todo lo contrario a normal y si bien se preocupa por Thea, lo hace más por el poder, Thea es su hija y va a protegerla (como comprobamos de nuevo con el trato que Malcolm ha hecho con Damian) pero si le dan a elegir entre el poder y Thea ya sabemos por capítulos anteriores cuál es la decisión que toma.
    Thea pensó que podría tener lo que quería con Malcolm incluso en un tiempo lo tuvo, cuando creía que quería ser un monstruo sin sentimientos para evitar que la hirieran pero realmente nunca obtuvo de Malcolm lo que realmente necesitaba, el único padre real para Thea fue Robert y me alegra que ahora lo sepa.

    Ha habido detalles significativos de los que me he dado cuenta a lo largo del capítulo, como que solo Thea toca la silla de Felicity, Laurel también se ha puesto delante del ordenador un par de veces y la silla estaba ahí...para ella hubiese sido más cómodo sentarse como lo ha hecho Thea, sin embargo, no lo ha hecho, han llevado extremo cuidado en que Laurel no tocara la silla de Felicity, ese lugar tiene nombre y apellidos: Felicity Smoak y solo algunos pueden tocar esa silla. Felicity aunque no este, sigue presente en el Team.
    Además, ha habido otro detalle que me ha gustado y es que no se han enfrentado a nada tecnológico en las misiones, como cierres o códigos de seguridad, porque para eso hubiesen necesitado a Felicity seguro y han llevado cuidado de que en estas misiones sin ella no tocar nada que tenga que ver con su especialidad para mostrarnos así que nadie la puede ni la va a sustituir.

    Las escenas de lucha han tenido bastante protagonismo en el capítulo y han vuelto a estar a un gran nivel, algo que habíamos perdido, hemos vuelto a ver a Oliver luchar en todo su esplendor y que nadie lo venza así como así, incluso han llevado cuidado de que cuando los tienen agarrados a todos haya sido por la amenaza anterior de matar a Andy, hemos podido ver a Diggle de nuevo luchando, no dando puñetazos y patadas vacías, eso sin contar con los grandes stunts de Speedy que esta vez se ha salido en contra de Malcolm y a Black Canary la he visto menos perdida que de costumbre, aunque eso de que pueda con dos miembros de la Liga está bastante cogido con pinzas pero bueno...aunque a ella es a la más floja que he visto, que no la enfoquen demasiado de cerca porque si no se ve a la doble no juega a su favor. Como escenas a destacar diría las dos peleas entre Thea y Malcolm que han sido brutales y la batalla campal de todos contra todos en la cárcel, primero todos por un lado y después todos juntos. Impresionante. Y espero que sigamos así y estas escenas mantengan este nivel o lo suban, así da gusto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  34. CONTINUA

    En conclusión, ha sido uno de los mejores capítulos de la temporada, que nos ha dado respuestas y, a la vez, nos prepara para lo que está por venir para todos los personajes y para el final de temporada. Pocas pegas le puedo poner al capítulo y eso ya habla por sí solo. Arrow coge más fuerza de la que tenía para enfrentar sus episodios finales.

    Ahora vienen las consecuencias de la muerte, vienen las dudas, viene el planteárselo todo y viene el unirse para luchar y vencer a Damian y Malcolm que no sé cómo, pero lo conseguirán.

    Este parón va a ser muy duro ¡larga vida a Arrow! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo comentare algunos detalles porque es muy larga tu crítica y es tarde... Que Black Canary gane a dos miembros de la Liga de Asesinos lo ves con pinzas y en cambio que Felicity derribara a uno con un golpe de palo en Nanda Parbat, el otro dia al soldado robot o cuando se puso el traje de Atom no? Me sorprende, recuerda que fue entrenada por Nyssa y ya en la temporada 3 ganó a varios miembros de la Liga.

      Ha quedado demostrado en el episodio que si Oliver perdia contra mindundis esta temporada era porque enfocó mal su "luz" y le ablandó como justiciero quitándole todas sus armas. Insisto en que Arrow ya podia ser el faro de esperanza porque el metodo de Arrow ya era valido, solo hay que tener en cuenta su mensaje en TV en el que dice que seguirá lo que hacia Arrow. Lo único que frenaba que fuese alguien esperanzador era que en sus inicios mataba gente y eso implica desesperación. Ahora ha recuperado el camino. Como dice Ra's al Ghul en Batman Begins, "para vencer al temor hay que convertirse en el temor". Eso no es lo mismo que "para vencer a la oscuridad hay que hacerlo con oscuridad". Oliver debe ser luz como Oliver Queen, como Green Arrow debe ser el temor de los criminales y los villanos, que no oscuro. Esa es la diferencia.

      No entiendo por qué te empeñas en que el gran amor de Laurel sea Tommy cuando el propio Tommy sabia que ella estaba destinada con Oliver. No solo por Oliver sino porque era "El Justiciero" o "El Encapuchado" (entonces todavia no se llamaba Arrow). Es bastante claro. Y a Oliver le ha afectado que le dijera eso. Estoy convencido que esto va a revivir sentimientos en Oliver.

      Dices que ha muerto como una gran heroina. Yo no he visto el mismo capitulo entonces porque me parecio la muerte más patetica de todas las que ha habido en la serie. Para mi no se le ha hecho nada de justicia. Por otra parte la trama estaba muy forzada, lo de Andy no impactó casi nada al no haber aparecido en los episodios anteriores (aunque esa idea estaba bien). Tampoco considero que haya sido un episodio centrado en Laurel. Solo en parte y por la proposición. Si en vez de ponernos dos episodios de relleno que no iban a ninguna parte hubieran desarrollado esta "mini trama" de la oferta a Laurel hubiera estado bastante mejor. Creo que no se ha honrado al personaje, una vez aceptado que tenia que morir y que se pasaban por el forro el 99% de lo que son las historias de Green Arrow en los comics (que sí, que es adaptación libre pero entonces solo han cogido el nombre y 2-3 cosas más) y no han querido ni intentado reflotar al personaje por al menos justificar su muerte, al menos podrian haberle dado un adiós mejor. Ya no solo por ser Black Canary sino por ser un personaje que lleva en la serie desde el piloto. No cuesta nada ser profesionales.

      Para mi ésta ha sido una gran decepción, no por la muerte sino por como se ha llevado. Es la primera vez que mi serie favorita me da un golpe como ese, porque yo le he criticado varias cosas a la serie, pero siempre me ha gustado, insisto en que es mi favorita incluso aunque no adapten fielmente al Oliver Queen de las viñetas. Me levantaré porque siempre debemos hacerlo y es una de las cosas que te enseñan las peliculas y las series de superheroes. Por eso te dije que incluso si se muriera Felicity Oliver se levantaria, porque solo necesitaria que alguien le hablara, algo que le faltó en LoT. Espero que los proximos episodios sean buenos y no me decepcionen, que es algo que con Arrow no me habia pasado nunca. Una cosa es que no me gustara el episodio o ciertas cosas, pero que me decepcionara nunca.

      Eliminar
    2. Recuerdo que Laurel fue entrenada con Nyssa pero ¿ella sola contra dos miembros entrenados de la Liga juntos? Pues no me lo creo, lo de Felicity fue defensa propia, no estaba luchando. Lo del golpe en Nanda Parbat fue después de que Diggle le disparara a ese asesino y lo del traje de Atom no estuvo bien llevado pero tuvo la finalidad de mostrar aue Felicity siempre salvará a Oliver.

      No ha quedado demostrado nada, si GA perdía era porque querían destacar a otros miembros del Team, esta vez no ha sido así porque han montado las luchas mejor y en la mayoría de ocasiones no estaban todos en el capo si no en parejas cada uno por su lado. Además, aquí Oliver ha retrocedido.

      Si Arrow era o no esa esperanza es otro debate, el caso es que esta historia se trata de la evolución de Oliver hasta convertirlo en el del cómic en cuanto a personalidad o bien parecido y para eso, torturar no es posible porque eso lo han unido a la oscuridad, no a la luz. Se trata de que Oliver luche con la luz en todas las facetas de su vida.

      No me empeño en nada, es indignante que Laurel considere su gran amor a alguien que la trato peor que a un trapo, sinceramente, más que nada por respeto hacia sí misma. Oliver nunca sintió amor de verdad por Laurel así que dudo que lo remueva más allá de recordar lo que pudo haber sido y no fue para darle un cierre completo.

      Lo de la muerte es a gustos, yo he dado mis razones de por qué me ha parecido así, por su simbolismos y no he visto la trama forzada, la verdad que no sé qué esperabais, su hermana Sara fue mejor BC que ella y murió bastante parecido y encima, su muerte tuvo un propósito bastante cogido con pinzas, con Laurel eso no ha sucedido.ñ

      A mí si me impactó lo de Andy, no me lo esperaba.

      Creo que Laurel tiene bastante peso en el episodio porque todo lleva a su muerte y sale bastante y la verdad que no creo que pudieran desarrollar eso de la oferta, es decir, es solo ofrecerle un trabajo XD

      A mí me ha gustado bastante esta muerte de Laurel, la verdad.

      No estamos de acuerdo entonces, a mí el capítulo no me ha decepcionado para nada pero siento que te hayas llevado ese golpe :)

      Sigo sin estar de acuerdo en lo de Felicity, ya lo sabes jajaja

      Y seguro que lo queda de temporada va a ser mejor que genial :)

      Eliminar
    3. Por favor no comparemos la muerte de Sara. La de Sara impactó, trajo misterio, no te la esperabas y además tenia una buena escenografia. La de Laurel es bastante patetica, incluso hubiera quedado mejor que se la hubiera clavado la flecha con magia y no con la mano que quedó muy cutre.

      Lo de desarrollar mejor la trama se podia haber hecho con más episodios y lo sabes, preparar un poco el terreno tanto con Laurel como con Andy.

      Lo de las luchas ha quedado demostradisimo. Green Arrow es más efectivo así. Estaba ablandado y es de lo mejor del episodio, que haya regresado al método Arrow. Batman es considerado el mayor superheroe de todos y usa la tortura y todos los medios posibles salvo la muerte. No he visto nadie decir lo contrario. Green Arrow NUNCA en los comics ha sido esperanza en plan luminoso como lo son Superman o Flash, entonces no busquemos los imposibles. Lo que marcó la historia de los comics de Green Arrow fue que como Oliver Queen también ayudaba a la gente y no era una máscara, siendo un gran activista social, lo que le diferencia de Bruce Wayne que para disimular usa su rostro como máscara con un rol parecido al de Oliver en la temporada 1 o sea disimular como un playboy multimillonario.

      Lo más curioso de todo es que siendo una serie de Green Arrow hayan desechado al miembro de la familia Lance que nunca debieron hacerlo. Me encanta Quentin como actor y como personaje pero quien debió tener peso en la serie era Black Canary, siendo Laurel o Sara, eso me da igual, y acabaran o no con Oliver, que también me da igual.

      Eliminar
    4. Ah y el miembro de la Liga que Felicity derriba no habia sido disparado antes por Diggle. Disparó a otro

      Eliminar
    5. Raquel como siempre un excelente comentario !! y aunque a mi el capitulo no me pareció tan bueno como a ti si concuerdo en varias cosas y me encanto que recalcaras como a Oliver le cuesta hasta nombrar a Felicity y y también lo que comentaste de la ultima conversación de Laurel con Oliver pienso bastante parecido , yo esta vez me salte Olicity que aunque no Felicity no aparecio mucho igual estuvo presente .
      A mí me gusta bastante este Oliver que no duda en torturar a alguien y esa voz grave que pone pero que no significa que no tenga una luz interior no va llegar y matar a cualquiera pero si puede hacer mucho daño me gusta bastante ;)

      como siempre un gustazo leerte ;)

      Eliminar
    6. Raquel como siempre un excelente comentario !! y aunque a mi el capitulo no me pareció tan bueno como a ti si concuerdo en varias cosas y me encanto que recalcaras como a Oliver le cuesta hasta nombrar a Felicity y y también lo que comentaste de la ultima conversación de Laurel con Oliver pienso bastante parecido , yo esta vez me salte Olicity que aunque no Felicity no aparecio mucho igual estuvo presente .
      A mí me gusta bastante este Oliver que no duda en torturar a alguien y esa voz grave que pone pero que no significa que no tenga una luz interior no va llegar y matar a cualquiera pero si puede hacer mucho daño me gusta bastante ;)

      como siempre un gustazo leerte ;)

      Eliminar
    7. Para Jordi https://www.youtube.com/watch?v=iu02sL4ALlI&list=PLJCcXsCLWqODi8VJmPEfAZppBVmr-YNrD&index=10

      Eliminar
    8. me parece ridículo quejarse pro que laurel derrote un miembro dela liga de asesinos con todos las incoherencias que han pasado, ademas que hace mucho tiempo estan nerfeados xd

      felicity derriba un miembro de la liga de asesinos y no pasa nada, es parte de olicity
      felicity usa el traje de atom y no pasa nada por que es parte de olicity
      felicity derrota de un lamparazo a abejaman (la copia bastarda de yelowjacket el cual derrota de manera patetica a oliver 2 veces) y no pasa nada por que es parte del olicity

      laurel derrota un miembro dela liga de asesinos y las chicas de todoarrow pierden la cabeza

      Eliminar
    9. Mireya ponme el título del vídeo, no voy a copiar el link. Y aunque le hubieran disparado, no debería haberle derribado porque los trajes de la Liga llevan kevlar y si a Oliver no lo atravesaron con un disparo de un rifle que es como 50 veces más potente que una pistola, ya me dirás.

      Muy de acuerdo IronBoy22 YT.

      Eliminar
  35. Yo en lo primero en lo que me he fijado del capítulo es de que por fin se le ha dado el protagonismo que merecía Laurel, lástima que haya implicado su muerte.

    Segunda cuestión me ha encantado el Oliver de este capítulo. Un poco más oscuro, mamando de la esencia de Nolan como alguien apuntaba en comentarios anteriores.

    Tercero, la muerte no ha sido muy buena porque lo han querido hacer todo de forma precipitada, véase el momento que Damien les dice casi de casualidad era de cajón que Oliver, diggle, Thea y Laurel eran los justicieros, pero me he dado cuenta ahora, ah y Laurel, como tu padre me la Lió te mato. Fin. Muy cutre la verdad.

    Cuarto. Lo de Andy estaba cantado, no sé como alguien ha podido tan siquiera dudar que estaba cooperando con Damien. Les ha faltado mostrar a Andy en estos capítulos anteriores.

    Quinto. Todos apuntáis a que el capítulo ha sido muy bueno, yo me incluyo. ¿pero a que no sabéis que personaje ha aparecido apenas en comparación a otros episodios? Bingo para Felicity. No digo que sobre, pero omitir este tipo de escenas ofrecen capitulazos como este.

    Una pena que los guionistas hayan perdido el rumbo del personaje de Laurel, y entre otras hayan sucumbido a la idea de unir a Oliver con Felicity. Eso es lo que mató hace muchos más episodios al personaje de Black Canary. Y por favor no quiero ofender a nadie. Que a mi felicity me encanta. Es informática como yo, es divertida, muy guapa, pero la prefería siendo una más del grupo, y no el centro de este.

    Un saludo a todos. Espero no ofender a nadie. Lo dicho, creo que la recta final promete, y mucho. Muchas gracias por la crítica Todoarrow. Nos vemos por el foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Y el que decia lo de Nolan era yo jejeje. Saludos

      Eliminar
    2. tenes razón

      menos felicity = menos olicity = mas arrow

      Eliminar
  36. Estoy muy de acuerdo con tu critica solo que no me gusto como la mataron con una flecha me esperaba algo mejor.
    Mi respecto para ti y Raquel sabían a quien iba a matar desde el principio.

    ResponderEliminar
  37. Obvio que es una ridiculez, además me parece un poco pronto para que Marc hable del desarrollo de la S5.

    ResponderEliminar
  38. -Su muerte no me dolio me dolio ver la reacción de el Team y su papa.
    -Eso de que Laurel le dijera a Oliver que siempre fue el amor de su vida fue re¿¿¿??? acaso yo vive todo este tiempo engañada pesando que era Tommy joder que es tipo que la engaño con todo Star City no puede ser el amor de tu vida estoy en negación que Laurel superara a Oliver era algo que me gustaba de ella y eso que no me gustaba su personaje.
    -Thea peleando lo hace genial para mi es la que mejor lo hace.
    -Lo que le dijo Dig a Oliver fue duro pero fue la verdad estoy de acuerdo con ello aunque yo tampoco confiaba para nada en Andy.
    -Oliver necesita encontrar un equilibrio entre la oscuridad y la luz ser una mezcla de ambas y dejar ese tema atrás.
    -Según la sinopsis Cutis y Felicity tenia una charla me imagino que cortaron la escena por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio se trata en que como Green Arrow sea como el Arrow de la temporada 3. Brutal en sus acciones pero que no mate, de modo que use el temor para ser el temor de los criminales, pero como Oliver ser todo luz de esperanza, ser el activista social que es en los cómics. Es eso.

      Eliminar
  39. me pareció uno de los mejores caítulos desde su declive en la tercera temporada. muy buena la participación de todos (aunque me hubiera gustado un poco más de brutalidad) lo único que me pregunto es como merlyn tiene una mano derecha. me pueden decir si sale en los comics o no lo justificaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pregunto esto. Supongo que simplemente era una mano ortopédica que le ayude para pelear (ortopédica, que no robótica)

      Eliminar
  40. al capitulo es de lo mejor de esta temporada (aunque no era tan difvil lograrlo con el bajo nivel) pero la muerte fue muy decepcionante mas alla que tenia la esperanza de que las filtraciones fueran una troleada y dieran la sorpresa por lo menos una gran muerte y no los qu eno dieron que fue una escena patetica como tantas esta temporada la idea era que laurel muriera salvanda aoliver esta pegaria perfecto con lo que le dijo al final dl capitulo aun asi se logra transmitir emoción pero gracias a los actores por que los guionistas y director 0 esfuerzo, lo mas ttriste la despedida de laurel y oliver y cuando cp. lance se encuentra con oliver. Otra cosa que no me gusto fue muy predecible el episodio el desarrollo del episodio mas ya de que sabiamos quien iba morir nibien ves a andy y escuchas lo de la pieza ya sabes que andy traicionara al equipo y le dará la pieza Demian, fue un gran acierto y un alivio que les llegara oxigeno al cerebro y no hayan puesto en pantalla a felicity en todo el episodio ya que no venia al caso y solo estorbaría el episodio con relleno innecesario, apareció lo justo y necesario, espero que aprendan de esto y sepan controlar el tiempo en pantalla de felicity aunque eso es imposible (fan service=fast money)

    a favor:
    - la agilidad del capitulo y sin relleno
    - oliver recuperando un poco su escencia
    - thea vs merlyn (perfecto cuando le dice que necesita su sed de sangre para derrotarlo)
    - merlyn sin duda es el nemesis de arrow siempre esta en todo
    - no saturacion de pantalla felicity y olicity
    - la despedida de oliver y laurel

    en contra
    - las escenas de pelea baja calidad
    - capitulo predecible
    - muerte patetica

    Nota: 8.0/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de que las escenas de pelea fueron de baja calidad, para mi fueron de las mejores esta temporada.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!