Cítricas 4x21: El buen sabor de lo bien hecho.

Creo que no exagero si comienzo el post de críticas diciendo que el 4x21, al menos bajo mi punto de vista, es uno de los mejores sino el mejor capítulo de la temporada con diferencia.

Pocos "peros" tiene Monument Point, y ya sabéis que no hay nada que me guste más que el buen sabor de lo bien hecho.



Y es que no ha habido ni un solo minuto vacío, a excepción de los flashbacks que ya es costumbre. Lleno de acción, de tramas bien construidas y contundentes, repleto de momentazos, de acción, de intriga y sobre todo de tensión y estrés. Se nota que queda poco para el final de temporada y no hay nada mejor que una recta final tan buena como la que se puede intuir gracias a este capitulazo en mayúsculas. 

Quiero comenzar porque creo que lo merece, con el plan de Damien. Ahora todo encaja, y aunque no soy partidaria de que hayan esperando tanto para destaparlo, también se entiende que este era el momento perfecto para hacerlo, para que mentirnos, es ahora cuando tiene sentido destaparlo del todo. 

Damien es un auténtico malo con complejo de Dios. De hecho es el único malo que de verdad puede colgarse ese cartel de "Pretendo ser Dios", y no solo eso, si no que ha logrado llevar a cabo ese plan "divino", tanto que si no es por Felicity y por su padre el plan de Damien se habría hecho realidad y el mundo habría desaparecido en su deseo de resetearlo. ¿Algún malo de Arrow, sin contar con Malcom, ha logrado llevar a cabo su plan?. Damien es un grandísimo villano.




Toda la idea de acabar con el mundo y crear su propia arca, clavado a lo que se puede extraer de la Bliblia, es sencillamente brillante. Y el guiño al Undertaking de Malcom en la S1 ha sido genial. 

Así que podéis llamarme exagerada, pero el plan de Damien es el que más me ha gustado de todos los planes malvados de todos los villanos que han pasado por la serie. 

Con todo esto de Damien y Malcom tenemos a Thea, que la pobre no escapa de su eterna trama de ser salvada por su hermano y obligada a ser salvada por su padre, por no decir lo repetitivo que resulta ya que todos los novios de Thea acaben mal parados. Dejadla soltera por favor. 

Aun así, a pesar de que con Thea poco nos sorprenden ya, han justificado bastante bien que esta vez no ha sido ella la que se ha metido en líos como otras veces, si no que ha sido Malcom quien sin contar con su opinión ha querido meterla en la cúpula para salvarla, lo que quizás haga que el hecho de que Oliver tenga que volver a sacarla del problema, esté bien justificado. 



Y a pesar de que la trama de Thea con Anarky y compañía haya estado a parte del resto del team, ha casado muy bien con todo, porque hemos podido descubrir qué es es cúpula, como funciona y para qué servía. 

Pero lo que más me ha sorprendido es el padre de Felicity. Noah me encanta, de hecho despierta sentimientos parecidos a los que desprendía Malcom a principios de la S1, donde no sabíamos si era bueno o malo pero aun así tenía algo que hacía amarle por encima de lo que fuese en última instancia. Y ese es Noah. No sé si esconde algo, si es bueno o si es malo pero me encanta. Y la química del actor con Emily es innegable, sus escenas son fabulosas, y aunque al principio no daba un duro por su personaje en la S5, ahora creo que será un gran personaje a explorar.

Felicity ha estado magnífica, me ha recordado a la Felicity de antaño, cuando se ponía delante de los ordenadores y disfrutaba haciendo lo que hace, siendo una heroina sin cuero. Y es que no me gusta verla fuera del equipo, no me gusta cuando nos la muestran más en Palmer Tech que en las misiones. Y hoy ha sido un capítulo en el que Felicity ha brillado, y a pesar de que han muerto miles de personas ,no había otra manera de hacerlo y estaban a segundos de la colisión contra Monument Point, por eso digo que Felicity ha brillado, porque solo ella es capaz de tomar decisiones bajo presión y en el último momento. Brutal.



Y es que Monument Point ha sido redondísimo y lleno de tensión, donde han hecho el trabajo tan bien que la cuenta atrás del plan de Damien se transmitía y traspasaba la pantalla del ordenador.

Me ha encantado ver a Oliver vestido de civil en una misión y luchando contra la seguridad de Palmer Tech, me ha transportado a mi querida S1 donde Oliver luchaba con o sin traje. Los Stuns contra Brickwell han sido magníficos, ya era hora de volver a ver acrobacias de ese tipo.

Han hilado todo tan bien que incluso han sabido meter a Lyla y las conversaciones entre Diggle y Oliver, e incluso a Donna y a Quentin. Nada ha sobrado y todo encajaba a la perfección. 

La pena que me da es que solo quedan dos capítulos para el final, pero a pesar de la tristeza también tengo alegría, porque me apostaría dinero a que esta temporada va a culminar con un final de temporada BRUTAL.

¿Qué pasará con Thea y la cúpula? ¿Si logran vencer a Damien, que pasará con Malcom que también ha ayudado a Darhk? Ahora que han logrado evitar el fuego nuclear mundial, ¿tiene Damien un Plan B?.

No sé chicos/as, creo que esto es de lo mejorcito que han hecho en la serie, porque este 4x21 donde hemos visto fallido el plan del villano, equivaldría a un final de temporada, donde el team gana al malo a pesar de los daños colaterales, pero han ido más allá y ahora en dos episodios nos van a mostrar cómo el villano activa su plan B para seguir con su idea.

No me digáis que no es magnífico y diferente.

¡Qué ganas!

LARGA VIDA A ARROW.



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

111 comentarios:

  1. Sí señor, Todoarrow, CAPITULAZO EN MAYUSCULAS. Madre mía, OTA en su máximo esplendor, de vuelta a la dinámica que tenían estos tres antes de meter en la guarida a quien no debían. Así sí, está claro que estos tres son el motor de la serie, Oliver será la máquina principal, pero como le quiten a Felicity o Diggle como perfectos engranajes, la potencia de la máquina se va a la m^erda. Sin palabras, me quedo corta expresando lo que me ha hecho sentir este episodio.

    Cada uno haciendo su trabajo. La incursión en Palmer Tech me ha traído muy buenos recuerdos de temporadas anteriores. El padre de Felicity me ha encantado. La trama de los misiles espectacular, el soporte de Layla al team lo mismo. Las escenas de stunt buenas, me ha encantado la de Oliver saltando en las escaleras de Palmer Tech y su enfrentamiento con Brick.

    La trama de Thea, aquí no coincidimos, para mí floja, Anarky ya me cansa un poco. Menuda seguridad que tiene la cúpula de Dark para que entre Anarky, y en el próximo capítulo entran Oliver y Diggle. Vamos que se va a parecer a la guarida, que todo dios entra como pedro por su casa. Me ha dado bastante igual que se hayan cargado a Alex, no han profundizado mucho con este personaje y su relación con Thea, por lo que no he empatizado con él.

    La charla de Noah que iba a dar que pensar a Oliver me la imaginaba más profunda, no ha dicho nada que Oliver no supiese. No sé que pensaís, pero se nos acaba el tiempo para una reconciliación Olicity. Oliver ya ha admitido que se equivocó, lo ha vuelto hacer con Diggle en este capítulo, ¡por dios Felicity perdónale de una maldita vez!, ¡hasta yo lo he superado! jajajajajaja.
    Por cierto, esa escena de Oliver aconsejando a Diggle me ha aclarado la escena de cuando mató a Andy, que la vi varias veces porque yo no veía que Andy intentase coger la pistola de Diggle, pero pensé en su momento que nos lo habían dejado a nuestra imaginación, y que si Diggle decía que había sido así es que fué así XDD.

    Donna y Quentin no hay mucho que decir, hubiese preferido que se ahorrasen esta historia en este capítulo y que nos hubiesen metido a Donna en el de despedida a Laurel que pintaba más.

    Los flashbacks, lo único que voy a decir: Taiana hay una botella en mi nevera esperando por ti, no te hagas de rogar y dame ese gustazo guapa XDD.

    El final me ha dejado intragada, faltan dos episodios, así que Damian no puede ser derrotado en ese enfrentamiento, así que a ver que pasa en esa escena que continuará en el 4x22. Como bien dices tiene que tener un plan B después de fallar este, ¿tendrá algo que ver la famosa caja que nos mostraron y parece que se han olvidado de ella?, ¡uf! que ganas de ver el final de temporada, aunque luego me queden 5 meses para llorar por las esquinas hasta que empiece la S5.

    Resumiendo, subidón, subidón, de lo mejor de la temporada y que esto siga así, la sonrisa tonta, que dibuja mi cara, creo que me durará un par de días más jajajajaja. ¡VIVA EL OTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me gusto tu Critica, coincido... mucho...
      Tambien me espere una reeeeeeee charla, entre Oliver y Noa pero tambien no se a dicho nada, doble vida, pero Oliver no tiene una doble vida sino la compartio/te con Felicity, solo una mentira una maldita mentira que hoy nos trae a donde esta Olicitys hoy, lo que si note es que para Donna las mentiras son importantes, por ende Felicity también lo tiene como importante!!!
      La escena de la empresa a sido GENIAL....

      Eliminar
    2. Pues si ota original! Lo mejor de la temporada!
      Sobre la charla yo también la esperaba más profunda y parece que Oliver va dándose cuenta de sus errores, estoy deseando ver la reconciliación, aunque nos lo están poniendo difícil eh??
      Muy buena crítica ane y creo que yo también voy a meter una sidrina en el frigo para celebrar la muerte de taiana... Esto se va a convertir en una tradición... Jajajaja

      Eliminar
    3. Como siempre muy buena critica y estoy muy de acuerdo :)

      Yo también me esperaba mas de charla de Noah no dijeron nada que no supiéramos , y estoy igual que tu ya quiero que Felcity perdone a Oliver yo también ya lo supere y eso que mucho me dolió su mentira XD! .
      Me uno a la celebración para cuando Taiana deje de existir que francamente espero que sea en el próximo capitulo porque tirria es lo que me da cada vez que la veo .
      OTA lo mejor de lo mejor :)
      Un gusto leerte ;)

      Eliminar
    4. Ane, muy de acuerdo de nuevo contigo aunque diferimos en algunas cosas.

      Aunque estoy de acuerdo en lo de Anarky, me parece que han explicado bien cómo ha entrado y por qué.

      La escena entre Noah y Oliver para mí ha sido PERFECTA con mayúsculas porque si ha sido profunda, corta, pero profunda, parece que no se dice nada que no se sepa pero realmente no es así, las palabras de Oliver reflejan su cambio, la admisión de su error y su declaración de intenciones de no llevar más una vida doble, de cambiar en todos los aspectos, justo lo que Felicity necesita, a parte de los paralelismos entre Oliver y Noah. En cuanto a que se acaba el tiempo, no es cierto, se van a reconciliar en el 4x23 para hacer el paralelismo con la premier así que hasta que no llegue el minuto 42 del 4x23 no se habrá acabado el tiempo XD jajajaja

      A mí lo de Donna y Quentin no me ha sobrado para nada y me pareció bien que en el 19 no saliéra nada XD

      Por lo demás, estoy contigo y un placer leerte ;)

      Eliminar
    5. Muy de acuerdo contigo Ane!! Capitulo de 10, si es que cuando hay OTA no puede ser otra cosa! Es un gustazo verlos en acción a los 3, codo con codo... Arrow es lo que es por ellos y con capitulos como este nos lo recalcan aun mas! A mi también me ha encantado ver a Oliver infiltrado con esa gorra (babas jajaja), se echaba mucho de menos. Estoy muy contenta porque veo que tendremos mucho de esto en el futuro, y eso me encanta...

      Con lo de Olicity, yo también estoy de los nervios jajaja cada capitulo pienso, venga va que en este si o si se reconcilian ya.. Pero claro, hay tantas cosas que tienen que pasar, que no encuentro el momento! Y aunque tengo miedo de que nos dejen así hasta octubre, también pienso en el final de la temporada y creo que sin reconciliación, oliver no podrá luchar contra damien, así que tengo más de esperanza jajaja Felicity necesita un empujón, y como tarde mucho, se lo damos nosotras pero vamos... jajajaj
      Un gusto leerte!! :D

      Eliminar
    6. ¡Gracias Solange!, me alegro que te haya gustado. La charla de Noah y Oliver para mí no ha dicho nada que oliver no supiese, creo que más que por lo de la doble vida va enfocado a la forma de actuar de oliver, el oliver pre-isla y el post-isla. Pero bueno, esperemos a ver de que forma le ha hecho pensar esto a Oliver, me imagino que nos lo mostrarán.en los próximos capítulos.

      Marian pues vivan las tradiciones, jajajaja, y lo bien que nos lo pasamos entre brindis y brindis, esta Taiana se está haciendo de rogar. A ver si al final no la palma y Oliver se va con ella a Rusia y es allí donde se convierte en su interés amoroso, porque poco tiempo les queda para desarrollar este aspecto. Si es así me matan del disgusto, jajajajaja.
      Si que nos están poniendo dificil la reconciliación pero esperemos que en el último capítulo lo arreglen, pero que no sea deprisa y corriendo, así que creo que en el próximo capítulo nos darán algo bueno en cuanto a Olicity para preparar la reconciliación.

      Muchísimas gracias Izabel.Me alegra coicidir. Creo que todas hemos perdonado ya a Oliver y se nos está haciendo muy larga esta ruptura XD. Me acordaré de tí cuando brinde por Taiana jajajaja.

      Gracias Raquel. ¿Dos capítulos seguidos coincidiendo? vamos a volver a la tradición jajajajaja. La escena de Oliver y Noah yo esperaba que nos diesen algo nuevo, pero a pesar de que tienes razón en lo que dices es una conclusión a la que oliver ya había llegado y todos conociamos.
      Olicity opino que si les quieren dejar juntos antes de acabe la temporada, pero me refiero a que poco tiempo queda para tratar este tema, y por eso espero que en el 4x22 nos den algo bueno de olicity para que no llegue el minuto 40 del 4x23 y les junten sin más. No sé si me explico.
      Lo de Donna y Quentin, tampoco digo que sobre, pero si que ha sido de lo que menos me ha interesado, sobre todo con el ritmo que tenía marcado el episodio. Yo eché en falta a Donna en los episodios post-muerte de Laurel.

      Raquel N.,¡muchas gracias!,toda la razón OTA=capítulo 10,se echaba muchísimo de menos, y espero que esta sea la nueva dinámica de la serie para el final de la temporada y para la futura S5. A mi tambien se me ha pasado alguna vez por la cabeza que cabe la posibilidad de que les dejen separados, pero viendo como suelen acabar las temporadas de Arrow y sus paralelismos me inclino más por la opción de que acabaran juntos. ¡Me apunto a ese empujon colectivo! jajajajaja.


      Chicas, siento mucho haber tardado en contestar, pero es que hoy tengo un día muy liado en el trabajo. Me muero de ganas de leeros pero seguramente hasta la noche o mañana no pueda hacerlo, pero sin duda que lo haré, un saludo a todas.

      Eliminar
    7. No hay de qué Ane :) jajajaja es verdad, ¡vamos a volver a la tradición! XD

      En lo de Noah y Oliver seguimos sin estar de acuerdo, aunque ya hubiera llegado a esa conclusión nos lo tienen que mostrar claro porque es un paso necesario para la reconciliación, precisamente para que no digamos que lo han hecho deprisa y corriendo y que no hemos visto nada sobre ello. Además, es una declaración de intenciones, una vez que Oliver sabe y acepta su error, también acepta que debe cambiar ese aspecto.

      No te había entendido bien con Olicity, ahora sí XD pero no creo que los junten sin más, precisamente por eso están haciendo esto con Oliver en este capítulo o en el anterior con Felicity, para mostrarnos esos avances, esos pasos necesarios para la reconciliación que ambos van dando para que cuanto nos muestren la reconciliación nosotros veamos que los personajes están en punto diferente a cuando rompieron así que eso realmente no me preocupa XD

      En cuanto a lo de Donna y Quentin, a mí la verdad que sí que me ha interesado, aunque no era lo más interesante XD yo la eche en falta solo en el 20 pero comprendí por qué cortaron esas escenas y al cortar esas debían poner algo porque no sería lógico que no lo hicieran ;)

      Eliminar
    8. Se me olvidaba XD no te preocupes por tardar, lo primero es lo primero así que ni te preocupes, igual para lo de leer ;) espero que el trabajo te de un respiro y ¡besos!

      Eliminar
  2. Te has olvidado de Lyla xD Actriz que a pesar de tener escasas apariciones encaja perfectamente en el reparto. Ojalá que a Lyla y Noah les veamos más en la temporada 5. Se nota que el actor que interpreta a Noah es un actor de calidad. Noah me recuerda a la calidad de Susana (Moira) como actor. A la calidad de Walter. Son actores elegantes. No sé cómo decirlo jejeje

    Las escenas de lucha subieron bastante de calidad. La escena de las escaleras como tú dices fue un flashback a las escenas de la temporada una y dos. Se podía decir de calidad de Darevil. Puede ser porque se centraron de nuevo en Oliver y no hay tantos trajes de cuero en la misión. Espero que continúen así. Que vean que no es necesario que todos vayan a la misión.

    ¿desde cuando Rusia forma parte de la OTAN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter murió o se fue es que no me acuerdo tengo que ver la serie desde el principio

      Eliminar
    2. Jajaja laura pues Rusia es de la OTAN des que arrow así lo decidió (°.°)..Una cosa mas que se le agrega auno que otro sin sentido de la serie...

      Francisco Walter se fue..

      Eliminar
    3. Walter no se fue, supuestamente es el gerente del banco nacional de starling...

      Rusia no es de la otan??
      Y si lyla ( que ya me gusto el papelito que hizo en the walking dead) y noah me encantan. Son dinámicos y los quiero ver con más frecuencia.

      Eliminar
    4. Rusia NO es de la OTAN. La OTAN nació como una alianza militar contraria a la URSS y a sus aliados y Rusia es heredera de la URSS. Aunque ya no comparte su sistema politico comunista, sigue teniendo la misma politica de alianzas.

      Eliminar
    5. Respecto las escenas de lucha sí fueron muy buenas, sin embargo en la comparación con Daredevil supongo que te refieres a algunas escenas en general, porque en la segunda temporada de Daredevil hay una escena en unas escaleras que en esa no se parecen y creo que es insuperable (en mi opinión)

      Eliminar
    6. Jordi, es cierto que la otan nació como alianza contra la urss pero es un país asociado, igual que la mayor parte de naciones que anteriormente pertenecían a la urss.

      Eliminar
    7. Lo vuelvo a repetir, Rusia NO es de la OTAN. Rusia tiene su propia alianza. Lo que sí es cierto es que algunas republicas que antes eran de la URSS y de otros paises del Tratado de Varsovia (alianza militar comunista) han entrado en la OTAN e incluso en la UE, pero Rusia jamás. Lo que sí es cierto es que cuando se fundó la OTAN, la URSS intentó entrar en ella (aunque suene estupido es verdad). Soy historiador, se esa clase de cosas ;)

      Eliminar
    8. Ya sé que Rusia no es de la OTAN (NATO). Mi pregunta era sarcástica. Cómo preguntando de dónde se habían sacado estos escritores que Rusia era país miembro de NATO.

      Eliminar
    9. Marian, esta vez tengo que dar la razón a Jordi, pero los hechos son los hechos, y Rusia no forma parte de NATO.

      Eliminar
    10. Yo no entendí que dijeran que era de la OTAN, sino que decian "Rusia, cualquier pais de la OTAN etc". Eso es una de las cosas que para mi hicieron mal. El Rubicorn deberia poder usar los misiles nucleares de los EEUU pero nunca de los otros paises y menos de Rusia. Con los de EEUU ya basta para destruir el mundo y varias veces

      Eliminar
  3. CAPITULON AL LÍMITE
    Me a encantado este capítulo 100% al límite,
    Padre he Hija muy buena dupla, es hija de quien es no cabe duda, pero ese hombre también ha dejado una marca de ausencia y mentiras, Donna es un mal signo la mentira sin duda se lo inculco a su hija, pero Noa no pierde las esperanza de que entre tanto lio lo escuche, pero Felicity tiene un solo, objetivo parar a esos misiles, tengo que reconocer que me gusto mas esta escena de Padre he hija que la primera vez.
    Thea y Malcon tiene esa dupla rara ya sabe quien es su padre, pero!!!!
    Oliver estoy tan contenta que aprenda de sus errores, aconsejando a John, cuando hemos visto eso??? jajaja pero también tiene esos sentidos marcado en que pasa con su suegro Noa, definitivamente no le cae bien, pero hace lo que tiene que hacer para salvar el mundo, aunque el Presidente tenga sus dudas por sus trajes, Cuando hablaron de la escena de estos dos hombre que aman a una misma mujer de diferente manera, se sientan a hablar, que mas que otra persona que sabe la influencia que tiene sobre Felicity, este padre estuvo agotando las instancias para llegar a su hija demostrando que le importa, pero Oliver fue claro eso se lo tiene que decir el, Oliver no le oculta a Felicity una doble vida, la comparten, lo que hizo que hoy por hoy no estén juntos es una mentira, una falta de confianza, que en si, no era tal, pero el se lo demuestra una y otra vez, que confía pero no 100% sino 1000000000000000%
    Diggle sigue tratando de luchar con la secuela de la muerte de su hermano, tiene razón Oliver tiene que decirle la verdad a Leyla, ella lo va a entender..
    Dato
    *Las escenas de acción cada vez mejor, las luchas han mejorado de una manera increíble
    *Recuerdo la primera vez que felicity se sintió mal por la muerte de un hombre el cual no pudo ayudar, ahora me da miedo de este ultimo
    *Damian realmente es un malo maléfico maloooooo esta realmente LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO el arca de Damian
    *Como que la despidieron a Felicity?????? Naaa que raro ahí, no era que le dejo la empresa Palmer a ella?? Asi como si nada, hacen una Reunión y votan?? Otra cosa que mal agradecido Denis, les salvo la vida ahora muy soberbio… encontró la escusa para desaserse de ella.
    *AMEEEEE a Oliver luchando de civil
    *Leyla miembro honorario del team me gustaaaaaaaaa
    * hemos tenidos momentos Olicitys destacable... son pequeñas cosas que a la larga suma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solange un gusto leerte y nuevamente estamos muy de acuerdo :)

      A mí también me gusto mucho mas esta escena padre he hija que la de los capítulos anteriores :)
      Oliver dándole consejos Diggle quien lo viera quien lo vio jaja .
      Yo me quede con una rabia cuando despidieron a Felicity pero creo que ella volverá a tomar su lugar ;)

      Eliminar
    2. Solange un gusto leerte y prácticamente de acuerdo en todo, solo que yo no confío tanto en Noah, más bien en que pueda cambiar cómo es en su núcleo...y la escena entre ellos en capítulos pasados también me gustó así que están al mismo nivel jajajaja

      En cuanto a lo de la empresa, según entendí, la han despedido de ser CEO, por ello, administradora de la empresa.

      Por lo demás, estoy contigo XD

      Eliminar
    3. Gracias Izabel..
      Raquel si no me habia quedado claro en que contexto la dejo Ray a Felicity, ya que recuerdo que tambien le vendió el departamento digo para eso debe tener un poder, esa parte me dejo pensando,...
      Con respecto a Noah, no creo que sea del todo bueno, pero veremos que nos depara la historia con el..

      Eliminar
    4. Si creo que le vendió el apartamento pero no debe de tener ningún poder para hacerlo, el apartamento era suyo y se lo legó/vendió (no recuerdo que fue) a Felicity XD en cuanto a lo demás, creo que solo la han echado del puesto de CEO, por lo que entendí ;)

      En lo de Noah yo creo que no va a poder cambiar pero si, veremos jajajaja

      Eliminar
    5. No queda muy claro porque Felicity dice en un momento que ya no es "su" compañia....de ser asi no entiendo como la pueden echar y prohibirle la entrada si es dueña de la compañia...el papel que le firmo a Ray decia ownership y eso si no me falla el ingles significa dueño.Que alguien me corrija si me equivoco xd

      Eliminar
    6. Aprovecho para decir , muy buenas las criticas TA, Raquel ( no se pierde nada , como haces???) Izabel y Ane.

      CAPITUKAZOOOOOOO!!!

      LARGA VIDA A ARROW!

      Eliminar
    7. ¡Muchas gracias Mica! Me encanta que te hayan gustado tanto :) Jajajaja pues la verdad que soy bastante observadora e intentó fijarme siempre en los detalles XD

      Es verdad, Felicity dice eso, supongo que tendrán unos estatutos/normas y tal vez en ellas explican que por unanimidad se puede revocar el puesto de CEO tengo que ver el capi subtitulado al español para ver claro lo que dicen.

      Y si, capitulazo y me uno a ti ¡Larga vida a Arrow! ;)

      Eliminar
    8. Solange pues si que coincidimos. A mi tambien me ha gustado más Noah en este capítulo, no le hicieron justicia a esta historia en el anterior que apareció. Yo creo que con Noah van a jugar un poco a eso de ¿será malo o bueno? ¿se puede confiar o no en él?, tipo a lo que hicieron con Malcon pero a menor escala, aunque a Malcon ya le conocemos XD. Así les dará juego este personaje para la S5.
      Como ya he dicho más arriba pienso que la conversación de Oliver con Noah no iba por oliver y una doble vida, sino más bien por lo de sus dos formas de actuar, la del hombre que es ahora y la del hombre que era en la isla, pero me imagino que nos lo aclararán en próximos capítulos.

      ¡Muchas gracias Mica por la mención!

      Eliminar
  4. Todo arrow...estoy de acuerdo que buen capitulo, los personajes no sobraron, todo encajo dn su justo lugar y llevando la historia a su punto final, ganas tengo de estos dos capítulos finales...larga vida a Arrow :)

    ResponderEliminar
  5. Comenzamos el capítulo con el team (+lyla, cada vez mejor!) tomando conciencia de lo que quiere hacer dark con su génesis... Y tomando conciencia también de que probablemente felicity no pueda hacerlo sola en tan poco tiempo ( me gusto mucho Oliver con toda su confianza depositada en felicity, ese "she can do it, she's the best " fue muy especial, demostrando cuanto confía en ella)por lo que el único con el que "pueden contar" es con noah en padr de felicity que según ella misma prácticamente escribió los códigos del rubicon...

    Al intentar buscarle se dan cuenta de que dark también lo está haciendo,( porque sabe que es el único que puede pararle??), esta parte se me escapa un poco porque sino porque no haberme matado antes??, pero bueno dejémoslo en que no era el momento... GA y diggle van a buscarlo (y también buscan donde puede estar la cámara nexo de la que fortuna les hablo en hub city), un paso cada vez como dice Oliver... Quizá por tanta búsqueda es por lo que el episodio ha dado la sensación de ser tan contrarreloj, demasiadas cosas a buscar, pero es que esto es según volvieron de hub city por lo que no ha habido más tiempo...

    Finalmente encuentran a noah en una cabaña donde según la madre de felicity solían ir (y donde probablemente fue concebida...jajaja, estos comentarios tan llenos de frescura me encantan por parte de donna), se ponen a luchar contra brick y murmur ( muy buena escena de stunt por parte de diggle en este punto) y felicity llega hasta su padre con la furgoneta, lo lleva al ático ( realmente tengo muchos problemas con el tema de las concesiones con respecto a la propiedad en arrow, a ver; el ático es de Thea, pero vivían allí Oliver y felicity, pero felicity se fue, y Oliver ha vivido en la guarida desde que se fue... Y donde coj^nes ha estado Thea??se ha quedado en la casa de laurel después de morir???, y sin embargo parece que la que vive en el ático es donna???; en este tema me pierdo mucho así que admito cualquier tipo de comentario para ver si aclaró este punto...)

    Noah dice que necesita un procesador especial que palmer tech ha fabricado ( lo debió de ver cuando estuvo allí espiando en el laboratorio de tecnología de la empresa) y al ir felicity a buscarlo el señor Denis le dice que la junta de accionistas de la empresa ha decidido despedirla... (Supongo que esto lo han hecho un poco para mantener el suspense con respecto a que felicity se vaya al final de la temporada porque ya no le quedaría nada para permanecer en atar city...), por lo tanto al llegar a la guarida y encontrarse con Oliver se lo cuenta y mientras tanto chapurrea sobre poner un explosivo para poder entrar a por el artilugio en cuestión pero Oliver le dice que podrán entrar por el ascensor de la antigua guarida ( haciendo en esa escena un guiño excepcional a la entrada en merlyn global en la s1, solo que en este caso no ha habido un " felicity hold in to me tight" y sus "platonic circumstances"jejeje), ver a Oliver repartiendo a diestro y siniestro sin el traje de GA ha sido muy pero que muy bueno...)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hold on to me tight perdón...

      Eliminar
    2. Ya veo Marian que pensamos lo mismo que pasa con las propiedades en arrow ? es impresionante como cambian de inquilino como quien cambia de calcetas o no sé ,pero si que es que descoloca un poco la situación y es verdad donde rayos vive Thea desde que Laurel paso a mejor vida?

      hold on to me tight como olivdar esa frase añoro mas frases como esas y el te imagine diciendo eso en otras circunstancias muy platónicas circunstancias

      Un gusto leerte y estamos bastante de acuerdo :)

      Eliminar
  6. Continúa

    Felicity sigue desconfiando de su padre, pero a pesar de todo consiguen clonar el 90 % del dispositivo, ahora solo necesitan un ordenador central que sea suficientemente potente, el de star labs.

    Oliver tiene una conversación con el padre de felicity poco esclarecedora, con felicity las dualidades no funcionan ( no funciono con su padre, y con el parece que tampoco...), todo esto mientras el padre de felicity está trabajando en el tema del rubicon( hay un virus en el encriptado y hive les localiza, por lo que Oliver, diggle y lyla junto con todo argus intentan darle algo más de tiempo a felicity y a su padre. De esta escena me han gustado muchas cosas; enumerando;
    1.el stunt de Oliver en su lucha con brick. Para mi inicio de la vuelta a los orígenes donde Oliver en el terreno era un buen luchador.
    2.la frase de lyla ( el presidente me ha preguntado si el futuro del mundo estaba en manos de una informática, un criminal y dos tipos disfrazados para Halloween..., fantástica!)
    3.el padre de felicity ha recibido una bala por ella ( síntoma de que realmente la aprecia??, creo que si, y es posible una redención del padre??)

    Finalmente uno de los misiles se les ha escapado y se dirige a monument point, por lo que felicity intenta detenerlo pero al ver que no puede lo redirige e impacta contra otra ciudad... ( decenas de miles de pérdidas, dice lyla y conociendo a felicity esto va a tener consecuencias para ella, aunque lyla le dice que en monument point habrían sido un par de millones...la diferencia es abismal pero ha muerto decenas de miles..., vaya toalla para felicity a estas alturas... Le quitan su empresa, ha perdido al amor de su vida y ahora pesan sobre ella la muerte de decenas de miles de personas..., después de haber sido secuestrada, atacada y haber estado en una silla de ruedas... Mucha caña para un personaje que ha sido la luz y la esperanza del team y sobretodo de Oliver... Creo que ahora es cuando Oliver va a tener que demostrar que ahí esta y estará siempre para ella... Y la vuelta a confiar el uno en el otro...siempre para dar todas las opciones posibles... Separados o de nuevo juntos???)

    Durante todo el episodio Thea en el arca de dark ( no he comentado esto antes porque tiene mucho trasfondo y quería entrar de lleno en el de forma específica), tiene una conversación con su padre en la que le cuenta los planes de dark y ella dice que solo quiere ver a Alex???( pero esta chica?, y su hermano?? Y el resto de los ciudad?? Solo le importa Alex?? Jo es que esta chica no va a cambiar nunca?, su hermano que ha hecho todo lo humanamente posible por salvar siempre su vida, que ha luchado contra su propio padre por ella...que la ha defendido con uñas y dientes en toda situación posible??, pero en que punto estamos con ella??); a todo esto malcom la avisa de que anarky esta en el arca y va a intentar destruir los sistemas de ventilación... Y ella intenta hablar con él para hacerle entrar en razón y luchar conjuntamente contra dark... Pero malcom le ataca porque hay unos explosivos que ha puesto anarky...

    Thea sale tras esto y se encuentra a Alex inconsciente, y anarky le dice que porque tiene que tener siempre un hombre a su lado y depender de sus decisiones...(???). Total que luchan y anarky ataca a Alex de nuevo... Dejándole muerto???? ( desde luego esta será una pregunta a contestar en el próximo episodio).

    Un capítulo lleno de acción, para mi muy bueno, siempre contra el tiempo, con algunos fallos, pero pasables por lo menos desde mi punto de vista y con vistas a dos capítulos de infarto... Espero...

    Con respecto a lo que cabe esperar; sigo viendo muy factible el que Thea termine siendo "buena", pero pasando por estos dos capítulos por el lado oscuro de las cosas, ya sea por pastillas amarillas ( que ahora cada vez que me tomo un omeprazol me rayo porque son igualitas...) o porque realmente piensa que dark y su padre tienen las de ganar...
    Por eso sigo pensando que el cisma es entre los dos hermanos (si el capítulo se llamara queen vs queen no habría duda...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho es que Oliver no vive una dualidad con felicity, vive su vida al 100% con ella en todas las facetas de sus vidas. Eso me lleva a pensar que el mayor problema es que Oliver siempre ve lo peor de el mismo, como bien le dijo felicity, y siempre tiende a hacer las cosas solo, pero estamos viendo que ha evolucionado bastante...
      Por tanto si esta es la temporada de la luz y según dijo amell al final veremos a un Oliver mucho más equilibrado... Debería de ser con felicity, habiendo descubierto que no solo tiene su luz interior, sino que puede ser la luz para diggle y sobretodo para felicity; porque tras esas muertes por la bomba... Felicity va a culparse a si misma ( esto es hereditario... Todo el que esta con Oliver termina igual..., menos su hermana...)

      Eliminar
    2. Coicidimos en muchas cosas Marian, sobre todo en lo referente a los flashbacks jajajajaja, tu con tu sidra y yo con mi champán jajajaja.
      Tal vez Damian no fué antes a por Noah porque estando en la carcel no tenía posibilidad de parar sus planes, no era una amenaza, pero bueno ya sabemos como es arrow y que hay ciertas cosas que las tenemos que pasar un poco por alto XD.
      jajajaja, yo tambien me reí con Donna y lo de la cabaña.
      Respecto a lo del ático prefiero no pensarlo mucho e intento no buscarle explicación, una licencia más que les permito jajajaja.
      Lo de mantener la intriga me parece que ya nada, por lo de que Charlotte ha confirmado que olicity vuelve en la S4 :)
      ¡Que buenos recuerdos esa escena en merlyn global! Se añoran esas anecdotas.
      Es muy probable que a Felicity le pase factura lo de ese misil y esperemos que Oliver le ayudo a superarlo.
      Como le he dicho a Solange, no creo que los tiros de la conversación fuesen en dirección a que oliver tiene una doble vida, sino a sus dos formas de actuar (pre y post isla), espero que nos lo aclaren en próximos capítulos y que no lo dejen a nuestra imaginación.

      Eliminar
  7. Sobre los flasbacks mejor no hablo porque como Oliver no dispare a taiana con el fusil, voy yo a lianyu y lo hago... Qué ganas de que muera por dios...

    ResponderEliminar
  8. Como ya he comentado antes me ha parecido un buen episodio, la verdad es que ha estado bien, pero encuentro que ha sido demasiado frenético y podian repartir parte de esto en más capítulos. Es verdad que debes dejar la emoción para el final pero tengo la sensación que en ese episodio han pasado muchas cosas interesantes pero todas demasiado deprisa y eso me da miedo para el final de temporada... Pienso que Anarky ha sobrado en este episodio y podrian haberlo traido por ejemplo en la carcel a atacar a Damien Darhk cuando no tenia poderes (aun tenemos que ver qué hacia aquel dichoso anillo) y no ahora... También me sobró un poco la escena de Donna con Quentin, más que nada porque para mi no pega en el episodio y como bien ha dicho alguien antes, hubiera encajado mejor después de lo de Laurel, en donde por cierto no vimos a Donna.

    Debo decir que lo que más me ha gustado del episodio ha sido las escenas de Palmer Tech cuando intentaban robar ya que me recordó y mucho a la temporada 1 cuando fueron a hackear Merlyn Global. Creo que ese juego en plan espias encaja perfectamente en Arrow y deberian usarlo más a menudo en la serie porque es muy bueno.

    Noah me gustó mucho en este episodio y comparto la impresión de TodoArrow. En sus dos primeras apariciones no me transmitió mucho la verdad, pero en este capitulo sí lo he visto muy interesante. He de decir también, que para aquellos que me veis comentar a menudo cosas que no me gustan de Felicity, que en este episodio no le h visto en absoluto ninguna pega a su personaje, esa es la Felicity que a mi me gusta, sea pareja de Oliver o no, pero que no quiera llamar la atención ni que la hagan tener un protagonismo que no le corresponde en según qué secuencias.

    Sobre el plan en si, es verdad que es el más elaborado, para mi junto con el de Merlyn con la Iniciativa, la diferencia es que es a modo global y eso le da un plus. Solo le veo un problemilla y es con eso del Rubicorn. Yo creo que hacer que puede disparar cualquier misil nuclear del mundo es disparatado, es imposible que una agencia de inteligencia de los EEUU pueda tener por ejemplo el control de los de Rusia. Aquí yo creo que se fliparon un poco y que podian corregirlo en algo del estilo Cerberus en Objetivo: La Casa Blanca. En esa peli hay un dispositivo parecido pero solo con los misiles nucleares de los EEUU. Y es que para destruir al mundo no necesitas a los de Rusia, Corea del Norte, Israel etc. Con los de EEUU te basta y de sobras. Yo creo que aquí se fliparon un poco y el resultado hubiera sido el mismo si lo hacian solo con los de EEUU y hubiera resultado más creible, pero bueno.

    En definitiva un buen episodio, de los que mola ver, pues hay un villano que mola, hay un plan que mola, Noah mola, ver escenas tipo temporada 1 mola, pero no me mola ir tan rápido cuando has tenido tiempo de repartirlo un poco mejor en anteriores episodios. Lo más flojo los flashbacks... que ya quiero ver qué relación tiene Reiter con Andy Diggle y al paso que van creo que nos dejarán sin saberlo.

    Es una lastima que queden solo dos episodios, al menos lo que nos espera tiene que ser de calidad, es lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  9. Creo que este es un capitulazo de capaitulazos !!

    Concuerdo bastante con tu critica aunque a mí la trama de Quentin y Donna las encontré un poco atrás de lo que era el resto del episodio quizás se necesitaba algo como un poco menos vertiginoso pero a mi como que no me calzaba en ese momento que nos mostraran a ellos el resto de la trama estaba tan bien que Donna y Lance me sacaban de lo importante .

    Damian como dices es un villano con complejo de Dios y no hay nada mas peligroso que un villano de esos que se creen que todo lo pueden amo y señor para hacer lo que se les de la gana porque creen que es su derecho ya veremos como hacen para derrotarlo ,por lo de mas su plan si que era bastante increíble construyendo su propia arca y trayendo su propio diluvio ya veremos como los detienen y comos dices cual es su plan b

    Los stuns estuvieron geniales también me recordaron las temporadas anteriores y me encanta a Oliver de civil haciendo stuns es de lo mejor esos saltos que hizo en las escaleras nada que decir me quede sin aliento ;)

    pero sin duda lo mejor de lo mejor del episodio es OTA no se necesita mas en la guarida con ellos tres basta y sobra es que una vez mas demostraron que son el alma de la serie todo es tan natural y ya que les gusta tanto esta palabra a los guionistas todo es tan orgánico con ellos tres nada se fuerza sin la intención de meter el dedo en la herida la mejor decisión que han tomado los productores fue matar a Laurel Lance lo que llevamos de capítulos me están gustando muchísimo y creo que claramente este personaje era una carga .

    Felicity y su padre mm yo le creo todo a Noa le creo que quiere a Felicity y no sabe como ser un buen padre y esto de sus cuestionamientos por su doble vida todo le creo todo me gusta mucho el personaje y me gusto mucho mas lo que vimos ahora que lo que vimos en los capítulos 12 y 13 porque ahí lo quería matar ,por cierto en este capitulo brillo Felcity y nos muestra una vez mas lo indispensable que es para el equipo :)

    "tu puedes tomar tus propias decisiones no eres un peón eres una reina" una vez mas mostrándonos el lado débil de Thea Queen ella siempre se deja guiar por alguien si no es por su padre es por su hermano y si no es por su hermano es por el novio de turno aunque creo que ella ya esta mucho mas centrada y mas clara en lo que quiere este sigue siendo una característica del personaje de Thea ,lo que vimos en la promo yo no sabría si creérmelo quizás le dieron algo aunque no creo porque Malcom esta ahí va se me había olvidado que Malcom no tiene problemas con drogar a su hija pero no creo que sea una segunda vez quizás esta actuando porque no veo a Thea de mala pero como siempre habrá que esperar y ver .

    _de que me perdí en que momento el lof de Thea paso a ser de Donna? cuando vi abrir la puerta del loft pensé que estaba volviendo al pasado Oliver entrando y Felicity la que estaba sentada en el sillón esperándolo :(

    _Momento incomodo del capitulo creo que ha sido Donna diciéndole a Felicity que fue concebida en esa cabaña morí de la risa

    _como odio al tal señor Denis

    _ Oliver : " ella puede hacerlo, ella es la mejor " awwwwww Morí otra vez tanta fe que tiene el en sus capacidades me encanta ya quiero que vuelvan y parece no haber tiempo pero yo tengo fe en que de aquí al final estarán juntos de nuevo :)

    Larga que larga ¡larguísima vida a arrow !(eterna si se pudiera )

    Muero de pena porque esto se acaba pero necesito ver los otros capítulos yaaaa eso pasa cuando hacen tan buen trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy tejiendo fuertes conflictos con el tema del loft de Thea...
      Muy buena crítica!

      Eliminar
    2. Si, es que en que momento ? como dicen en arrow a veces hay que ocupar la imaginación :)

      Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Como siempre, un comentario genial Izabel y diferimos en muy pocas cosas. A mí me encajó perfecto lo de Quentin y Donna

      No le creo tanto a Noah...no ya sus buenas intenciones si no que pueda cambiar quién es realmente.

      Lo de Thea yo creo que ni de broma es mala, seguramente la habrán drogado y Malcolm puede que la esté usando contra Oliver ;)

      En el loft vive Felicity, lo confirmó Marc a través de Twitter así que se supone que Donna se está alojando con ella XD

      Por lo demás, totalmente contigo y un placer leerte ;)

      Eliminar
    4. Muchisimas gracias Raquel :)

      Yo le creo a Noah en sus buenas intenciones pero si puede cambiar o no tampoco estoy segura solo creo que por el momento es sincero :)

      Tambien con Thea pienso que no es mala ,pero no sé porque su actuar ya veremos :)

      Ah no sabía muchas gracias por la información :) yo pensaba que Felicity se habia mudado en el 4x16

      Muchas gracias y el placer es mío yo au no puedo leer el resto de comentarios pero a penas tenga tiempo me leo que me faltan :)

      Eliminar
    5. No hay de qué ;)

      Si, por el momento, parece sincero pero lo mantengo en cuarentena porque si no puede cambiar al final Felicity sufrirá otra decepción...

      Creo que a Thea la han drogado o algo así

      No hay de qué XD es ok le dijeron a Marc pero él confirmó que vive en el loft así que nos tenemos que imaginar que al final no se mudó o después volvió ;)

      No hay de qué guapa, es la verdad y no te preocupes, lo primero es lo primero :)

      Eliminar
    6. Eso es cierto si no cambia es Felicity la que sufre y no queremos eso por nada del mundo :)

      Si supongo que esa (en arrow) es lq explicación mas lógica del actuar de Thea

      Jaja que bueno quw respondió o aclaro eso porqué yoe habia quedado un tanto sorprendida cuando la vi ahi :)

      Si gracias como siempre por la comprensión este último tiempo he estado un poco escasa de tiempo ;)

      Eliminar
    7. Si, por eso mantengo en cuarentena a Noah Jajajaj

      ¡Exacto! Eso o algo por el estilo Jajajaj

      Si, le preguntaron por Twitter y él respondió que ella vivía en el loft y que los hombres eran los que siempre se mudaban XD

      No hay de qué ;) hay que priorizar, necesitamos más horas en el día jajaja

      Eliminar
    8. Izabel creo que en este capitulo coincidimos todos, un capitulazo. Ya lo sabiámos, pero este capítulo lo ha dejado todavía más claro, cuando se centran en el OTA las cosas les salen redondas.
      A mí me paso con Donna y Quentin lo mismo que ha tí, quería que sus escenas pasasen rápido para volver a donde realmente estaba la acción. Lo mismo con el tema Anarky, me aburre este villano esporádico y su rollito con Thea, más de lo mismo.
      Coincidimos prácticamente en todo, aunque con Noah me pasa como a Raquel, todavía no me creo que se haya vuelto bueno, no dudo que tiene buenos sentimientos hacia su hija, pero creo que durante la S5 van a estar jugando un poco con este personaje un poco como hicieron con Malcon, que no sabías si confiar en él o no.
      Como te ha dicho Raquel hay que priorizar, yo tambien he andado un poco liada con el trabajo y ahora intento ponerme al día con los comentarios que no son pocos jajajajaja. Como siempre un placer leerte.

      Eliminar
    9. Si es mejor mantenerlo ahí no mas jaja

      Algo así jaja

      jaja Buena respuesta suele ser así XD!

      Si que lo necesitamos yo con unas 4 mas me conformo ;)


      Ane Exacto siempre las cosas salen bien cuando los protagonistas son el OTA
      Si es que el resto de la trama estaba tan bien que esa parte como que me aburrió un poquito
      Me alegra que coincidamos tanto :)

      Si también lo creo Noah va dar para jugar un poquito con el si es bueno o no en la próxima temporada creo que va a ser una buena trama

      Si a veces el tiempo se hace poco a todos nos pasa (me viene pasando hace unos meses ya)
      Gracias ,el placer es mio :)

      Eliminar
    10. Jajajajaja

      XD

      Si, suele ser así y el humor de Marc me encanta.

      Jajajaja lo mismo digo ;)

      Eliminar
  10. Por cierto se ha confirmado que Supergirl se pasa a The CW. Supongo que aunque son universos distintos ahora será más fácil hacer crossovers

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. La encerraron, fue a la cárcel en el episodio 2x17.

      Eliminar
  12. ¡Gracias Todoarrow! Bueno, esta vez estamos en su mayoría de acuerdo, hay muy pocos puntos en los que diferimos. Y si, este capítulo es uno de los mejores de la temporada, supera al 4x20 en algunos aspectos aunque en otros no pero, desde luego, se le pueden poner muy pocos peros. Ya sabéis, habrá partes nuevas y otras copiadas y pegadas XD empecemos...

    Es cierto que no ha habido minutos vacíos, quitando los flashbacks y yo añadiría aquí a Anarky. La acción ha estado muy presente y todas las tramas estaban construidas e hiladas a la perfección . Este capítulo nos deja muchísima acción s intriga, a parte de momentos para el recuerdo, además, ha sido marcado por un ritmo frenético y estresante, como mencionas, se nota que queda poco para el final. Es claro que Arrow es la mejor versión de sí mismo cuando se centra en el corazón y el alma de la serie, en lo que la hizo tener éxito en primer lugar, cuando vuelven a los orígenes, a OTA y nos regalan uno de los mejores capítulos de la temporada. La tensión va en aumento y la calidad sube en estos últimos capítulos.

    El plan de Damian, como dices, todo encaja y éste era el momento para destaparlos, además, que el tiempo sea este es algo habitual en Arrow así que siguen con su dinámica normal.

    Totalmente cierto lo que mencionas sobre Damian, es un malo con complejo de dios y el único que puede colgarse ese cartel, es más, utiliza precisamente un plan que se usó en la Biblia y, como dices, es el único que ha sido capaz de llevar a cabo su plan o parte de él, además, es con el que hemos estado más cerca porque, como bien apuntas, si no es por Felicity y por Noah Damian hubiese cumplido su plan. Y no, ningún malo lo ha logrado, quitando a Malcolm y es impresionante.

    Vuelvo a estar contigo en que esta idea de acabar con el mundo y crear su propio salvavidas es genial y ese guiño al plan de Malcolm ha sido perfecto.

    Jajajaja no eres exagerada, a mí también es de los que más me ha gustado, la verdad, ha estado muy bien montado.

    A parte de esto, tengo que decir algo sobre la dinámica de este capítulo. Tengo que destacar el acierto de enfocar todas las misiones en OTA, esto es lo que hizo grande q la serie y me encanta que vuelvan q sus orígenes, han introducido también a Noah y Lyla con ARGUS en esta trama, sin embargo, no han sido el foco de las misiones, el centro ha sido OTA, lo que nos ha hecho revivir viejos tiempos y sentir nostalgia...se echaba mucho de menos esta dinámica en la serie y han acertado de pleno en volverla a traer de nuevo a la palestra.
    Por cierto, me ha encantado que hayan introducido a Felicity en el campo de batalla, siempre es un placer verla de vez en cuando alejada de las comunicaciones. Un placer volver a recordar sobre todo la temporada 1 con Oliver yendo a una misión con ropa normal y desde ya pido más escenas de este tipo con Noah y Felicity y también con Lyla. Pero lo que destacó sobre todo de esto es el resurgir de OTA, esta dinámica, tanto dentro como fuera de las misiones (hablando entre ellos, preparando planes, la confianza intrínseca entre ellos), que a muchos nos hizo engancharnos a la serie, no he echado de menos a nadie más, ni siquiera a Thea.

    Después está Thea, que es cierto que su trama se repite como el ajo pero es cierto que han justificado muy bien ese giro de que no sea ella quien s haya metido en problemas y así justifique esa enésima salvación de Oliver de su hermanisima.

    En lo único en lo que diferimos en este punto es en lo de Anarky, a mí me ha sobrado por completo y ahora explicaré por qué, es cierto lo que dices sobre la cúpula pero lo podrían haber logrado de otra manera sin necesidad de este personaje.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Malcolm, como no podía ser de otra manera, ha aparecido en el lugar donde está Thea para hablar con ella. En cuanto lo ha visto, ya sabía perfectamente que esto era un plan urdido por él para ponerla a salvo, como siempre, así se lo hace saber, él siempre se repite, igual que los sonidos de ambiente en esa colmena subterránea.
    Gracias a Malcolm, Thea conoce el plan de Damian, acabar con el mundo mediante la energía nuclear para reconstruirlo de nuevo, tal y como él menciona, no es muy distinto a lo que él quería hacer en los Glades mediante el terremoto (tenemos aquí un paralelismo entre los planes de los villanos entre la temporada 1 y esta) solo que a mayor escala, cuando Malcolm le habla a Thea del plan lo vemos emocionado, convencido de que es lo que hay que hacer, entusiasmado, así se lo hace saber a Thea cuando ella le deja claro que está loco y se horroriza ante semejante plan. Thea parece que se ha resignado a estar atrapada allí pero quiere ver a Alex y no piensa dejarlo pasar, así que Malcolm la lleva junto a Alex. Parece que la resignación de Thea no era tal porque ella lo intenta convencer para salir de allí y escapar...pero Malcolm los interrumpe hablándole de un ataque de un viejo conocido suyo, su "ex novio" tal y como lo llama Malcolm, para la rabia de Thea y la confusión de Alex: Anarky ha vuelto y pone en peligro la seguridad del lugar donde están, podría acabar con todos y necesita que Thea, dada su peculiar conexión con él, consiga disuadirlo.
    Malcolm acompaña a Thea cuando va a reunirse con Anarky, le guarda las espaldas y, una vez que Thea está hablando con Anarky, Malcolm no duda en herirlo y cuando Thea le reclama le explica que el plan de Anarky era volarlos a todos por los aires, no importaba qué le dijera.
    Esta dinámica entre padre e hija siempre ha sido muy buena, Thea busca desesperadamente a un padre que la entienda, que la quiera, que la apoye, a un padre normal pero Malcolm es todo lo contrario a eso, en su forma retorcida quiere a Thea y si está en sus manos salvarla lo hará, incluso en contra de su voluntad, sin embargo, la vida de Thea vale menos que el poder para él y si el poder está en juego no duda en sacrificarla, como vimos en capítulos anteriores, así que Malcolm quiere a Thea pero no lo suficiente.
    Vemos a Malcolm muy emocionado y de acuerdo con el plan de Damian, entregado a la causa, era de esperar si tenemos en cuenta su propio plan de destrucción de los Glades, ahora Damian ha ido un paso más allá y está de acuerdo con ello, en su mente, como en la de Damian, están haciendo lo correcto, lo mejor para el mundo.
    Me gusta que Thea no se corte al decir exactamente lo que piensa sobre Malcolm, está completamente loco. Le llegó la hora a Thea de decidir quién es, ya no puede seguir perdonando a Malcolm y volviendo a él, pasando por alto quién es en su núcleo, en su interior. Llegó la hora de decidir de parte de quien está y dejar de estar bailando en el limbo. El caso es, que Malcolm y Thea hacen un buen equipo trabajando juntos, pero Thea no puede seguir jugando al son de Malcolm, a ignorar que es un asesino y todo lo que ha hecho en pos de la búsqueda de un padre. Es ahora cuando tiene que decidir si acepta de una vez que su único padre fue Robert y que está muerto, o que su padre es Malcolm.
    Un pequeño fallo que han tenido es que, conociendo a Malcolm, él no sólo habría herido a Anarky, si no que lo habría matado, además, Anarky debe de tener poderes de curación porque cuando lucha con Thea está perfectamente. Deben de cuidar estos detalles.

    Anarky vuelve a aparecer en este capítulo de nuevo para ir a por Damian y matarlo, sin importarle cuántos inocentes se lleve por delante para lograrlo. Gracias a que tortura a un fantasma, conoce la ubicación del sitio seguro de HIVE y se infiltra para conseguir llevar a cabo su objetivo. Él quiere a Damian pero cuando no consigue averiguar dónde está, toma como rehenes a dos fantasmas y está dispuesto a acabar con ellos si no le dicen dónde se encuentra Damian.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    En medio de este caos, Thea, gracias al aviso de Malcolm, se dirige hacia dónde está Anarky y, una vez allí, intenta hablar con él para disuadirlo de lo que va a hacer, ella le descubre su verdadera identidad y le ofrece una asociación para acabar con Damian, pero dejar a todas las personas inocentes que están ahí vivos. Parece que Anarky se lo piensa pero nada más lejos de la realidad, Malcolm lo hiere con una flecha debido a que se ha dado cuenta de que pensaba volarlo todo no importa qué. Malherido, Anarky escapa.
    Más tarde, Thea lo encuentra al lado de un inconsciente Alex, al verla preocupada, él la tranquiliza, está decepcionado con ella, no sabe por qué siempre tiene que tener piedad, no dejarse llevar por esa oscuridad que hay dentro de ella, que la insta a matar, a derramar sangre...ella es una "Queen", una reina, no un peón. Anarky ve en Thea a una igual, a una compañera con la que podría quemar el mundo hasta las cenizas y le fastidia que Thea no se deje llevar, piensa que está controlada por lo que espera la gente de ella, por personas que la llevan por un camino marcado y no la dejan ser ella misma.
    Thea y Anarky se enzarzan en una pelea donde, al final, Anarky consigue tirar al suelo a Thea y va hacia Alex, que recién ha recobrado el conocimiento, Thea le exige que se aleje de él pero Anarky, llevado por esa idea de que la están controlando y la frenan, decide "liberarla" (tal y como le dice) y le da una descarga mortal en el corazón a Alex. Al ver esto, Thea se deja llevar por su rabia y su potencial y vence a Anarky de una forma brutal, no lo mata pero lo deja muy dolorido en el suelo.
    He de decir, que está trama de Anarky es lo que más flojo y aburrido se me ha hecho, junto con los flashbacks, del capítulo, de hecho, son las únicas dos pegas que le pongo. Creo que no han sabido hacerlo nada bien con este personaje, es un personaje con potencial y el actor lo lleva a la vida de forma magistral, dándole ese toque de locura que necesita el personaje. Sin embargo, cada vez que Anarky sale es un estorbo y sobra ¿por qué? Pienso que se debe a que no han sabido cómo hacerlo, tras su presentación, cada vez que han utilizado a Anarky ha sido en unos momentos en los que el foco de atención debería de haber sido otra cosa distinta y este personaje ha desviado esa atención hacia él, así lo sacaron en el 4x10 cuando deberían de haberse centrado un poco más en la venganza e irá asesina de Oliver por lo que le había pasado a Felicity (sin embargo, aunque no fue lo ideal, aquí si vi bien que lo utilizaran porque sirvió para que comprobáramos que Oliver no se limitaba ante nada en esa venganza) y ahora también lo han utilizado cuando el foco en esta trama debería haber sido el intento de fuga Thea y quizás de Alex, se ha notado mucho que han utilizado a Anarky porque tenían que poner algo de esta trama pero no demasiado porque la acción real en este punto ocurre en el próximo capítulo.
    Si bien creo que donde querían llegar con esta trama es al final de la misma, pienso que lo podían haber hecho de otra forma diferente y más entretenida sin necesidad de utilizar a este personaje (por ejemplo, que Thea y Alex intentarán escapar y algún fantasma acabara con él) porque, además, sus tramas son muy repetitivas, siempre hace lo mismo, va a por Damian y, para ello, secuestra a alguien, ya sea la familia del propio Damian o dos fantasmas como en esta ocasión. Al menos, han explicado bien cómo Anarky llegá hasta el refugio.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Sin embargo, siempre me ha parecido interesante la dinámica entre estos dos personajes, cómo Anarky, a pesar de que Thea es la culpable de las quemaduras de su cara, ve en Thea, gracias a ello, a alguien que lo liberó y a una persona que es exactamente cómo él, solo que, en su mente, la tienen "retenida" de alguna forma, por eso, para él, al matar a Alex, la libera de otra persona que la tenía atada. Aunque creo que Anarky se equivoca totalmente (la prueba es que cuando podría haberlo matado, Thea no lo ha hecho), esto trae a colación el asunto de la identidad de Thea ¿quién es realmente? ¿Está haciendo lo que quiere hacer o es alguien diferente de Speedy? ¿Se ha convertido en un peón o toma sus propias decisiones siendo la dueña de su vida?.

    Thea y Alex han tenido también su hueco en este capítulo. Al principio, tras la exigencia de Thea, Malcolm la lleva junto a Alex, ella quiere convencerlo de que deben buscar una salida, sin embargo, Alex no está por la labor, sabe lo que está pasando allí y le parece bien, Ruvé le ha explicado que están construyendo un mundo mejor y que todo valdrá la pena, Thea intenta hacerle ver que va a ser el final...pero Alex sigue convencido de que es lo mejor, él siempre quiso hacer del mundo un lugar mejor y ahora es lo que está haciendo. Thea sabe que está bajo el control de las píldoras e intenta hacerle ver que tiene que confiar en ella para poder salir de allí. Vemos aquí que Alex no es malo, si no que Ruvé, a través de esas píldoras, controla a Alex, ha utilizado su motivación y su objetivo de hacer un mundo mejor (por cierto, el mismo objetivo que tiene el Team) para manipularlo a su antojo diciéndole que eso es lo que van a conseguir una vez que acaben con el mundo mismo, que lo quemen hasta sus cenizas y, gracias a esas píldoras, Alex es tan sugestionable que no ve más allá de lo que le dice Ruvé y de su objetivo cumplido, no ve la gravedad real del asunto, solo acepta, tal y como Ruvé quiere, que es exactamente eso lo que tiene que pasar. Sin embargo, nos quedamos con la duda de si Alex hubiese confiado en Thea o no porque Malcolm los interrumpe por un asunto muy grave: el ataque de Anarky, a parte de causar el caos, pone en peligro el lugar seguro en el que se encuentran.
    Lo siguiente que vemos de esta pareja es a Alex inconsciente en el suelo con Anarky a su lado, Thea en cuanto lo ve se preocupa por él, quiere saber si está bien, Anarky la tranquiliza, parece que sigue vivo...pero por poco tiempo, Alex se despierta en medio de la pelea entre Thea y Anarky y cuando él consigue tirarla al suelo, va hacia Alex y le da una descarga en el corazón, Alex cae muerto al instante y cuando Thea comprueba su pulso y ve que no tiene, comienza a llorar mientras le pide perdón.
    He de decir que al principio ese final me ha resultado muy confuso porque nos baila si Thea lloraba de alivio por haberle encontrado vivo o por todo lo contrario, tal ver el capítulo por segunda vez y fijarme en las acciones de Anarky, pienso que, efectivamente, Alex está muerto.
    Desde luego, ha sido algo bastante sorpresivo para mi, no sabía dónde querían llegar con Alex la verdad, pero no me esperaba que lo mataran ahora, si lo hacían, me esperaba que iba a ser en la season finale pero creo que ha sido un acierto que haya sido ahora, para darle más impacto a todo y para desarrollar al personaje de Thea porque ella ha perdido de forma muy seguida a dos personas queridas para ella, primero Laurel y ahora Alex...

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Me resulta interesante que Anarky en un momento dado haya hecho un juego de palabras con el apellido de Thea, diciéndole que ella es una "Queen" y todo esto me ha recordado a las palabras que una vez le dijo Slade a Oliver en el 3x14: "¿cuántas personas ha de perder Oliver Queen para dejar de ser Oliver Queen?" Pues ahora me pregunto yo, ¿cuántas personas tiene que perder Thea Queen para dejar de ser Thea Queen? Creo que es bastante probable que utilicen esta segunda muerte importante en la vida de Thea esta temporada para desarrollar la trama que mencionaba antes sobre su identidad, sobre quién quiere ser y quién es y me parece un giro muy interesante y acertado que ayudará a que, de una vez, Thea encuentre su sitio definitivo.

    Noah ha sido un acierto completo, a mí también me encanta y me pasa justo eso, como con Malcolm, no sabes qué pensar de él pero lo amabas de igual forma. La química con Emily es explosiva y sus escenas no podían ser mejores. Yo sí daba duros por él jajajaja lo único que me molestó es que no le supieron hacer justicia a esta trama anteriormente en la temporada pero ahora sí.

    Felicity se encuentra de nuevo con su padre y desde el principio marca los límites con él, esto es solo una necesidad, lo necesitan para que los ayude a salvar el mundo pero nada más, no lo perdona por lo que hizo en el pasado ni porque robara en su compañía. Cuando Felicity le explica lo que sucede, Noah no tarda en ponerse manos a la obra, algo que sorprende a Felicity, ella pensaba que iba a pedirle algo a cambio, pero, según el mismo Noah, él no es un monstruo a pesar de que "puede" (en este punto tanto Felicity como el resto de nosotros tenemos la misma reacción de incredulidad) que haya sido un padre terrible. Noah no puede ayudarlos mediante ese ordenador, necesita acceso a un procesador que está en su empresa, Felicity se niega en rotundo a dejarlo rondar de nuevo por ahí para que lo robe, ya escarmentó la vez anterior, pero es algo que necesitan.
    Ante la imposibilidad de entrar en el edificio, Felicity accede a regañadientes, a que el Team ayude a su padre a robar lo que necesitan de la empresa. Precisamente es en medio de ese robo donde Noah, tras intentarlo de nuevo mientras se dirigían hacia su destino en el ascensor y de haber recibido el rechazo de Felicity junto con unos límites muy claros (no era una misión de padre e hija en absoluto), se sincera con ella, a pesar de los regaños de Felicity, y le explica que siempre se ha dicho a sí mismo que no sabía cómo ser un hacker y un padre, que no podía hacerlo y que ni siquiera sabe por qué le robó en su empresa, tal vez sería la fuerza de la costumbre, su forma de ser, se ha dedicado demasiado tiempo a ser un hacker y ahora no sabe cómo ser un padre. Felicity en ese momento no puede responder porque el tiempo apremia. Más tarde, Noah vuelve a confesarle a Oliver lo mismo que le ha dicho a Felicity, pero esta vez está derrotado, sabe que Felicity no ve más allá del criminal y Oliver da con la clave: perdió a Felicity por intentar ser dos personas diferentes y no ser solo una, quién realmente era, Noah lo sabe, ya ha visto con sus propios ojos que, tal y como le dice Oliver, eso es algo que no funciona. Más tarde, estos asuntos necesitan ser dejados de lado porque no les queda tiempo para parar el plan de Damian. Felicity y Noah necesitan trabajan juntos en equipo para pararlo, a,nos se encargan de solucionar los problemas que se van presentando, sin embargo, cuando están a punto de lograrlo son atacados y Noah protege a Felicity con su cuerpo de una bala, no duda en lanzarse a protegerla. Una vez que el atacante es reducido por Oliver, Felicity y Noah intentan solucionar el lanzamiento de ese misil, sin embargo, es imposible hacerlo y entonces Felicity tiene la idea de reubicarlo, Noah la entiende a la perfección, se complementan y sabe lo que va a hacer.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    Siento que por fin le están haciendo la justicia que no le hicieron anteriormente a esta trama de Felicity y su padre, por fin, hemos podido conocer un poco más a Noah y sus razones para su abandono, incluso para el robo a Felicity, Noah jugaba a una doble vida, igual que todo el Team, sin embargo, él cometió el error de llevarlas separadas, de no conseguir unirlas y de elegir, llegado el momento, la incorrecta, sobre la otra, se ha vuelto un hábito en él, concentrarse en su misión, en ser un hacker, por ello le roba a Felicity, no fue por nada en concreto, si no una tecnología muy avanzada que vió y pensó en sus posibilidades futuras, estando tan centrado en lo que podría hacer con ello, en su vida como hacker que ni siquiera fue consciente de a quién se la estaba rodando y de que eso fastidiaría toda posibilidad de volver a recuperar a Felicity. También, hemos podido saber los sentimientos de Felicity hacia su padre, todo lo que cuando se lo encontró la primera vez quiso confiar en él, ahora no lo hace, él mismo le demostró que no podía hacerlo,que no había cambiado y, de hecho, Felicity se niega a escuchar a Noah, marca los límites de forma tajante y le recuerda que le robó, como un recordatorio no sólo a su padre, si no a sí misma, para no volver a confiar ni a creer en él.
    Felicity y su padre hacen un equipo magnífico, se complementan y se conectan cuando están en su terreno, uno tiene una idea e inmediatamente el otro sabe de qué se trata y que debe hacer, aquí se reflejan las palabras de Donna en el 3x05 "veo mucho de tu padre en ti. Eres como él. Teniais una conexión especial que yo no entendía". Ha sido un gusto ver esta dinámica, un acierto haberla introducido y lo mejor es que aún veremos más sobre ello, incluido, supongo, si Felicity cree a su padre de nuevo o no.
    Personalmente, yo estaba segura de que Noah no tenía buenas intenciones pero una vez que he visto el capítulo, la verdad que lo he visto dolidos y derrotado cuando Felicity veía en él lo que había mostrado hasta ahora y ya tengo dudas...puede ser que Noah tenga buena intención pero ¿realmente puede cambiar lo que es en su núcleo, la decisión que tomó hace tantos años? El mismo ha reconocido que ni siquiera sabe por qué le robó a Felicity en su empresa, ¿quién sabe si no volverá a hacerlo, si esa parte de él volverá a salir a la luz, si esa es su verdadera naturaleza? Estas preguntas y la forma en la que he sospechado que consideraba la oferta de Brick junto con las palabras de Donna de que siempre le regalaba los oídos y ella lo creía pero nunca cambiaba me llevan a seguir desconfiando de Noah, aunque menos que antes, eso sí.

    Esta conversación entre Oliver y Noah merece un análisis a parte porque me ha parecido realmente importante. En ella, Oliver le dice a Noah, una vez que él le dice que no es el hombre que Felicity piensa, que eso mismo es a Felicity quién debería ir dirigido, no a él. Noah confiesa que trató de explicarle a ella que había dos partes de el: el hacker y el padre y Felicity solo consigue ver al criminal y todo esto se lo está diciendo a Oliver porque, dado que se ha presentado ante él siendo Green Arrow, sabe que sea quien sea realmente, tiene experiencia con una doble vida y es entonces cuando Oliver le dice que tener dos vidas no funciona y que Noah la perdió precisamente por ese hecho.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    De esta charla podemos sacar en claro muchas cosas. Parece que Noah está realmente arrepentido de todo y quiere arreglar las cosas con Felicity, aunque lo ve bastante imposible. Sin embargo, lo realmente importante en esta conversación es lo que dice Oliver, hay muchos paralelismos entre Oliver y Noah, ambos viven una doble vida (y no me refiero solo a Green Arrow y Oliver Queen, si no más bien dos partes de sí mismos, en Noah es su parte de padre y su parte de hacker y en Oliver es el hombre que llegó de la isla y el hombre que es hoy en día), Felicity confiaba en los dos y le fallaron, los dos perdieron a Felicity y Noah los ha comparado, los ha equiparado y Oliver deja claro que se ha dado cuenta, que comprende el motivo por el que ambos perdieron a Felicity: por tener dos vidas, dos partes de sí mismo, Noah la perdió por no poder ser padre y hacker a la vez y por no priorizar su parte de padre cuando llegó el momento y Oliver la perdió por volver a sus viejos hábitos y mentirle, por tener una vida con ella como el hombre que es ahora pero, sin embargo, actuar a sus espaldas y mentirle siendo así el hombre que llegó de la isla. La perdió por no haber superado esa parte de él, por no haber podido evolucionar también en ese aspecto y ser sólo una versión de sí mismo, mejor, maduro, cambiado. Vemos aquí, tal y como hemos hecho en su conversación con Diggle, que Oliver tiene claro lo que hizo mal, tiene claro cuál fue su error, admite su error y su culpa, admite lo que ha hecho mal y sabe dónde está la raíz del problema, sabe que para recuperarla y conservarla en su vida no puede ser dos versiones de sí mismo, si no sólo una, tiene que haber cambiado en ese aspecto también, sabe que cuando las cosas se tuerzan debe confiar en Felicity, debe apoyarse en ella, tiene claro que no debe aislarse. Este es un paso enorme para Oliver, en el anterior vimos cómo Felicity daba los pasos previos necesarios para una reconciliación, y en este capítulo, mediante esta conversación y la de Oliver con Diggle, hemos visto cómo los daba Oliver, porque era muy necesario que Oliver supiera sin ningún asomo de duda cuál fue su error, que comprendiera el alcance de lo que hizo y que entendiera que debía cambiar. Este era un paso imprescindible para la reconciliación entre Oliver y Felicity y para que, cuando vuelvan, su relación sea más fuerte que nunca, irrompible.

    Felicity ha sido SUBLIME, a mí también me ha recordado a lo de antes, cuando se veía lo que le encantaba lo que hacía, nuestra heroína. A mí si me gusta verla fuera del Team y que la desarrollen como Felicity Smoak, no sólo como Felicity integrante del Team pero con un equilibrio. Como mencionas, Felicity ha brillado; ha hecho lo que tenía que hacer en todo momento hasta el final, la decisión no ha sido fácil pero no había otro remedio y, como mencionas, solo ella es capaz de tomar este tipo de decisiones.

    Felicity ha recibido unos golpes muy duros en este capítulo, a la tensión propia de desmantelar el plan de Damian y HIVE en un tiempo limitado, se le añade la amenaza de muerte a su padre que, como es lógico, la angustia porque no quiere que lo maten, y posteriormente su obligada asociación con él para parar a Damian y su plan. Y eso es solo en cuanto a su vida como Overwatch, pero su vida como Felicity Smoak también sufre un revés cuando, tras darle largas a Dennis sobre sus obligaciones como CEO, el mismo Dennis poco más tarde le hace saber que la junta, debido a su falta de atención a la empresa, ha votado su cese inmediato como CEO y la echa del edificio, para más inri cuando más necesitaba tener acceso, con la seguridad escoltándola para que no pueda llevarse nada del laboratorio, ya que no es su propiedad, Felicity no puede creer que esté pasando esto, Dennis le da una disculpa falsa pero Felicity sabe que no lo siente en absoluto y lo que le han hecho la encoreliza, tal y como deja mostrar ante Oliver.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA

    Por si fuera poco, cuando están a punto de acabar con el plan de Damian, después de haber arreglados algunos problemas de última hora, tanto ella como su padre son atacados y eso los retrasa lo suficiente como para que, a pesar de haber logrado el lanzamiento de casi todos los misiles, uno se vaya a lanzar sin más remedio...lo único que puede hacer es cambiar la ubicación de su objetivo y así lo hace, lo envía a una población con menos habitantes que el objetivo anterior, sin embargo, cuando Lyla le confirma que ha estallado en el sitio donde ella lo había reubicado, Felicity le pregunta a Lyla el número de muertos y cuando se lo dice, la vemos muy afectada, casi llorando...sabe que ha sido ella quien lo ha mandado allí, se siente culpable por tantas muertes, tantas vidas inocentes perdidas...pero, tal y como le dice Lyla, Monument Point tenía muchos más habitantes, hubiese sido peor, Felicity hizo lo que podía, reubicar el misil para que sus daños fueran los más mínimos posibles, el culpable de todo esto es Damian, sin embargo, es normal que Felicity se sienta así, siente que ha fallado, que por su culpa ha muerto gente...esto nos trae un paralelismo con temporadas anteriores en las que ella perdió al objetivo y murió alguien, en ese momento se dio cuenta de que un cálculo que no fuera perfecto causaba muertes y en ese mismo momento Oliver le dijo que esas cosas pasaban, la apoyó, estuvo ahí para ella, no había sido su culpa, es más, le dijo "si necesitas a alguien con quien hablar de tu día yo estoy aquí" fue algo que los unió mucho, el principio de su relación y creo que esta vez va a ser igual, Oliver estará ahí para apoyarla, para animarla y darle luz, ser su guía (igual que hace ella siempre con él, intercambiando los papeles) y esto los unirá más pero he de decir que me ha dado mucha pena ver a Felicity así.
    En cuanto a lo de la empresa, tenemos de nuevo otro paralelismo con la temporada 2, en ella, Oliver atendía más su misión como Arrow que su empresa, al igual que ahora ha hecho Felicity (pero solo en este momento y debido al Armagedon, no como Oliver que fue desde el principio) y Felicity es quien manejaba realmente los asuntos de la empresa y, más tarde, Oliver la perdió por confiar erróneamente en Isabel y aquí ha ocurrido algo bastante parecido, a parte de lo que dicho anteriormente de las diferencias entre Oliver y Felicity, Dennis aquí actuaba como Felicity antaño, solo que él no es Felicity y estaba deseando hacerse con el control de la compañía y se ha aprovechado de todo para conseguirlo, dejando así a Felicity sin compañía, tal y como se quedó Oliver. Y esto me parece muy interesante porque ahora Palmer Tech ya ha acabado, ¿llegó el momento de Smoak Tech, tal y como vimos en Legends? Es cierto que lo de Legends es un UA (universo alterno) pero sí que puede ser que adapten detalles que nos mostraron entonces, como el nombre de la compañía que más tarde, tal y como vimos en Flash, pasará a llevar el apellido Queen de nuevo. Veo esto como algo bastante probable.

    Donna y Felicity han tenido una pequeña escena en este capítulo, Felicity la ha hecho llamar para preguntarle sobre Ravenspur, un nombre que había encontrado buscando a su padre, cuando ocurre esto, a Donna le saltan todas las alarmas y necesita saber que lo que le está preguntando Felicity no tiene nada que ver con su padre...esta preocupación confirma a Felicity que está en el camino correcto, sabía que les había escuchado hablar sobre ello y Donna le explica que es una cabaña a la que su padre y ella solían ir a relajarse y tener intimidad...de hecho, hace una broma sobre lo bien que se lo pasaban juntos y que tal vez Felicity necesita algo así, secundado por la cara de "tierra trágame" de la pobre Felicity, un momento muy divertido que rebaja un poco la tensión del ambiente y del capítulo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    Poniéndose seria de nuevo, Donna vuelve a querer asegurarse de que lo que Felicity le pregunta no tiene nada que ver con su padre, y ella la intenta tranquilizar diciendo que lo tiene todo controlado y, de repente, le da un abrazo que sorprende mucho a Donna que no sabe a lo que se debe...pero Felicity conoce la situación real en la que están debido a Damian y HIVE y sabe que si sus planes no salen bien esa podría ser la despedida...y necesitaba abrazar a su madre.
    Me encanta que utilicen a Donna junto con Felicity para rebajar la tensión del capítulo, es algo muy necesario cuando sube demasiado, ambas forman un tándem perfecto, sus comentarios y gestos nos ayudan a relajarnos un poco, a dar ese contrapunto de humor a un capítulo lleno de fatalidades y tensión, no sólo con las bromas entre ellas si no también con comentarios solo de Donna como el de la corbata del señor Dennis y es algo muy acertado.
    Siempre me ha gustado mucho la dinámica madre e hija entre estos dos personajes, se quieren no importa qué, sin importar si son tan diferentes como son o si discuten por cualquier cosa, Felicity sabe que su madre es una mujer muy valiente y fuerte que ha sufrido mucho y que la quiere por encima de todo, por eso siempre se preocupa por ella y siempre lo hará, es parte de ser madre y ahora más que nunca cuando Felicity le pregunta por algo que tiene que ver con su padre y ahora valora todo lo que ha hecho por ella, antes no era capaz de verlo o de valorarlo lo suficiente y el amor que siente su madre por ella es recíproco, por eso no puede evitar darle ese abrazo, porque sabe que puede que sea el último y quiere despedirse de ella, de hecho, se nota la angustia y la congoja en la cara de Felicity mientras le está dando ese abrazo. Es algo muy bonito y muy emocionante, pero también triste por ese nudo en la garganta que nos deja.

    Totalmente de acuerdo en que el capítulo estaba lleno de tensión y esa cuenta atrás se trasmitía al espectador que no hemos podido apartar la mirada de la pantalla.

    Ver a Oliver vestido de civil ha sido perfecto, como mencionas, recuerda a la temporada 1 y esos stuns PERFECTOS, la verdad que las escenas de luchan han brillado.
    Por fin hemos podido ver a Oliver en todo su esplendor y con sus habilidades intactas en cuanto a lucha, igual con Diggle que muchas veces sus golpes se quedaban vacíos, también, han añadido una escena de Oliver luchando sin el traje de Green Arrow que ha sido de lo mejor en cuanto a lucha. La única que quizás no ha estado muy a la altura ha sido Thea en su primera lucha con Anarky (y digo la primera porque, tras lo que él le hace a Alex, Thea saca toda su rabia y habilidad y lo vence sin esfuerzo) porque Anarky la ha tirado al suelo pero tampoco ha sido una "derrota" fácil ni la pelea estaba acabada, así que no ha sido un fallo como tal. La verdad que hay mucho que destacar en este tipo de escenas, la de Oliver luchando en ropa de calle en Palmer Tech, desde luego, es una escena destacable que recuerda a las dos primeras temporadas y de la que desde ya pido más, igual de destacable es la batalla donde consiguen rescatar a Noah (genial y frenética esta lucha, donde ninguno de los dos pierde el tiempo y consiguen su objetivo) y la última lucha del Team con el añadido de ARGUS y Lyla a la ecuación. Una autentica maravilla porque además, el foco de atención se ha centrado en OTA, a Lyla y a ARGUS solo los hemos visto un momento que ha sido lo necesario.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Se nota muy claro que sobraba una máscara en el Team, incluso dos, en anteriores capítulos, habían rebajado las habilidades de lucha de Oliver y también de Diggle para hacer que Thea y Laurel tuvieran su protagonismo y ahora, una vez que se ha vuelto a los orígenes, las escenas de lucha vuelven a brillar, Oliver y Diggle hacen gala de sus plenas habilidades, por ello, se ha notado muy claro que sobraba al menos un enmascarado en la guarida, ahora que el Team está más vacío, el río puede volver a su cauce. Pienso que el Team puede "soportar" un enmascarado más para que las luchas sigan brillando.

    ¡Exacto! Lo han bailado todo perfecto y ha sobrado muy poco que son los flash a cas y Anarky, lo demás, mira, me levanto y les �������������������������� porque han sabido ensamblar perfectamente OTA con Noah y Oyla y también las escenas entre Donna y Quentin que ahora analizaré.

    Donna y Quentin han tenido la escena que echamos de menos en el capítulo anterior y ha sido preciosa y muy significativa. En ella, Donna se enfrenta a Quentin tras haber leído su declaración jurada en el caso de su suspensión de la policía por ayudar a Damian, en ella, Quentin declara que no sabía que Laurel era Black Canary cuando Donna sabe, por el mismo Quentin, que eso es mentira. Quentin al principio se molesta porque Donna haya estado fisgando...pero ese enfado solo esconde el propósito de no enfrentarse a lo que Donna le reclama: es un mentiroso, Laurel no se merece que mienta así, como si se avergonzara de esa parte de ella, se merece que la honre, que le diga al mundo que lo sabía y que estaba orgulloso de ella. Quentin le dice a Donna que es lo que le ha recomendado su abogado, porque si confiesa que sabía que Laurel era Black Canary, entonces, su defensa basada en que la estaba protegiendo quedaría un poco coja. Quentin ve esto como una mentira piadosa, incluso necesaria para que él pueda seguir ayudando, desde dentro, a acabar con Damian, pero Donna sabe que no hay mentiras piadosas. No en su mundo, no después de haber tenido una hija con un mentiroso...Quentin le deja claro que él no es Noah y Donna le dice que lo sabe, que por eso le quiere, se le declara, lo vuelve a decir de nuevo, lo quiere y, por ese amor que le tiene, confía en que hará lo correcto.
    En la siguiente escena entre ambos, las cosas están muy frías, Donna va a irse a ver a Felicity y ni siquiera iba a acercarse a Quentin antes de irse, pero él se acerca a ella y le pide que lea de nuevo la declaración, ha cambiado algunas cosas. Efectivamente, Quentin ha hecho lo correcto y ha dicho la verdad: sabía que Laurel era Black Canary, su labor era buena y está orgulloso de ello. Donna se emociona al leer estas palabras, está orgullosa de él y Laurel también lo estaría y así se lo dice mientras lo besa.
    Es realmente importante esta parte, vemos a Donna ser el soporte de Quentin, ser su guía y su luz y también ponerle las cosas claras cuando lo necesita (igual que Felicity es para Oliver y Lyla es para Diggle), él estaba haciendo algo mal, se estaba fallando a sí mismo y a la memoria de Laurel, ninguno de los dos se merecían eso, esa mentira, si no la verdad. Es cierto que es una estrategia de defensa correcta el hacer creer que Quentin no sabía nada sobre la verdadera identidad de Laurel, sin embargo, al hacer eso, Quentin se estaría fallando a sí mismo y a Laurel, no puede hacerlo, él se excusa en lo que le ha dicho su abogado pero debería de haberse negado a ello, tal y como hace después, Donna le hace ver a Quentin el camino correcto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    También es importante la declaración de Donna, lo ha dicho que lo quiere, se nota que lo que tienen Quentin y Donna es algo serio y es como una situación espejo de la relación Olicity y la de Dyla, como he mencionado antes, Donna es para Quentin lo que son Felicity y Lyla para Olkver y Diggle, respectivamente, y cada vez me gusta más esta pareja, es una relación sana, sólida y verdadera, ambos se merecen ser felices, Quentin tiene mucho por superar pero está claro que Donna va a ser su pilar para ello y con su ayuda y la del Team logrará salir adelante.
    Además, veo de nuevo la insistencia en dejar a Laurel como una heroína, tanto en las palabras de Donna como en las de Quentin pero lo veo normal y mucho más orgánico que otros comentarios de capítulos anteriores.

    Ha habido dos escenas entre Oliver y Diggle que creo que deben de destacarse, en la primera, Oliver se preocupa por Diggle después de todo lo que ha pasado, él le dice que está mejor pero que no puede entender cómo está de acuerdo, después de la experiencia con Moira, de traer a un delincuente a trabajar con ellos, además, lo pilla muy de cerca también por lo de Andy, proyecta lo que le pasó a él con Andy a esta situación con Noah y no quiere repetir esa historia...pero Oliver le deja claro que no confía en él si no en Felicity y sabe que si ella lo dice es porque es lo mejor y deben dejarla trabajar. Diggle acepta porque sabe que lleva razón, de nuevo, aquí e tenemos este intercambio de papeles donde Diggle está cegado por los acontecimientos recientes y es Oliver quien lo calma y lo guía, su voz de la razón.
    En la siguiente escena entre ellos, Oliver saca el tema de lo que pasó con Andy, Lyla le contó que Diggle le había dicho que lo había matado en defensa propia pero Jhon no le dijo nada de eso a Oliver...al principio, Diggle se niega a hablar pero después se abre a él: le mintió a Lyla para que su mirada no cambiara, para que no lo mirara de distinta forma ni pensara que era monstruo. Oliver comprende el por qué pero sabe que es un error mayúsculo mentirle a su mujer por propia experiencia y le deja las cosas claras, él no sabe cómo reaccionará Lyla y Jhon es mejor que él, más maduro y evolucionado...debe decírselo, Diggle le lanza una pulla a Oliver (un movimiento de ataque cuando no quiere aceptar que Oliver tiene razón) diciéndole que él no es el indicado para darle consejos sobre ese tema y Oliver le explica que precisamente por eso, porque él lo ha hecho y conoce las consecuencias, sabe perfectamente de qué está hablando. De nuevo, tenemos en esta conversación el cambio de roles donde Oliver vuelve a ser la voz de la razón de Diggle y su luz, aconsejándole desde su propia experiencia que haga lo correcto y le diga la verdad a Lyla. Además, Oliver acepta algo que Felicity ya dijo en el 4x03, que Jhon está más evolucionado que él, que no comete esos errores, él no porque él hace lo correcto, es su espejo, su futuro con Felicity y no puede cometer los mismos errores qué él.
    Adoro la forma en la que estos dos personajes se preocupan el uno por el otro, Oliver está pendiente de Diggle en todo momento, desde el principio, incluso le llega a decir que nunca lo había visto tan mal...son hermanos, son familia y se nota nítidamente.
    He de decir que yo di por hecho que Diggle le había contado la verdad a Lyla, vi cómo Andy se acercaba y, al decirle Jhon a Lyla que le había intentado quitar la pistola traté como si fuera un hecho pero no lo era, aunque realmente esto no cambia nada, Diggle lo tenía que hacer, no le quedaba más remedio.

    Olicity ha estado presente sutilmente en este capítulo. Al principio, cuando Lyla les está explicando el alcance del poder de Damian con el Rubicon, saben que Felicity tendrá un papel importante en parar esta amenaza, Lyla sabe que es algo muy difícil pero Oliver esta seguro: "ella lo conseguirá, es la mejor", no duda en decir, se nota claramente la confianza y la fe plenas en ella, no importa que, sabe que puede confiar en Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    Más tarde, cuando Felicity informa al equipo que necesitan a su padre, Diggle no está para nada de acuerdo pero Oliver zanja el asunto diciendo que él confía en Felicity y le tienen que dejar hacer su trabajo, vemos de nuevo o aquí la confianza ciega en Felicity, si ella lo dice es porque es lo que hay que hacer y no hay por qué cuestionarlo, deben confiar en ella y dejarla hacer su trabajo, algo que Felicity siempre le solía pedir, de hecho, somos testigos aquí de la evolución de Oliver, en las primeras temporadas, él no paraba de asegurarse si ese era el mejor movimiento y ella siempre le decía que la dejara trabajar, pues aquí vemos cómo Oliver ha aprendido a hacerlo, a confiar en que ella va a hacer lo mejor y que puede confiar en su criterio, puede dejarla trabajar sin problema. Aquí se pone de relieve esa frase de Oliver del 4x03 "no voy sin respaldo, te tengo a ti", él sabe que la tiene a ella y que siempre les va a cubrir las espaldas a todos.
    Lo siguiente que vemos es que la preocupación de Oliver por Felicity sale a relucir y no tarda en preguntarle cómo está cuando averiguan que Damian quiere muerto a su padre, ella lo tranquiliza, está lo mejor que puede estar dada la situación.
    Más tarde, en la conversación con Diggle, vemos cómo Oliver sabe de lo que está hablando cuando le dice a Diggle que mentirle a su mujer es un error porque después será peor el dolor, eso es lo que le ha pasado a él, Oliver está admitiendo su error, aceptándolo, haciendo ver que sabe perfectamente lo que hizo mal, comprende por qué Felicity rompió con él y ya no se excusa, ya no se justifica, reconoce que no debería de haberlo hecho, es más, Oliver puede comprender tan bien la acción de Diggle porque es un reflejo de la suya, Diggle le mintió a Lyla por vergüenza y miedo y fueron exactamente las razones reales por las que Oliver le mintió a Felicity, solo que ya se ha dado cuenta de que no debe hacerlo por nada, de que deben superarse los miedos y las vergüenzas para ser honesto con la persona más importante, con el amor de tu vida. Este paso es tremendamente necesario para la futura reconciliación. Después, cuando Felicity vuelve de la empresa muy cabreada, Oliver la conoce y sabe que algo no va bien, así que su preocupación sale a relucir de nuevo y le pregunta si está bien. Cuando se han quedado sin tiempo y un misil está preparado para su lanzamiento, Oliver no duda en volver a confiar en ella para que intente buscar una solución, sabe, de nuevo, que hará lo mejor que pueda y conseguirá minimizar los daños.
    Me han encantado cada unas de las referencias a Olicity, hemos dado un paso enorme hacia la reconciliación y vemos a Oliver empezar a corregir el asunto de la confianza, él no duda ni un segundo de Felicity, confianza y fe plenas es lo que se nota que Oliver le demuestra aquí, algo muy valioso, un principio para lo que Oliver tiene que demostrar. También adoro la forma en la que siempre se preocupan el uno por el otro, es innegable lo que se aman y cada día más.

    Los flashbacks siguen en la misma tónica, nos cuentan una historia aburrida a la cual dan muchas vueltas para intentar que no se note que realmente no hay mucho que contar y nos dejan con un final medio interesante para el siguiente capítulo.
    Lo más destacable esta vez es lo que Oliver le dice a Taiana "como me dijiste, se necesita un monstruo para derrotar a otro" lo que pone de relieve que Oliver ha decidido convertirse en ese monstruo y abrazar su oscuridad por completo y también es destacable que hemos visto en este capítulo los dos momentos que vimos en la visión de Oliver del capítulo pasado: a Reiter con los ojos amarillos lleno de poder y a Taiana con el mismo color de ojos muy asustada.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la forma en que percibes la sutileza de las "escenas " de Olicity, que aunque no hablaron personalmente entre ellos, las palabras de Oliver reflejan el cambio en él, en mi tierra se dice "que le cayó el veinte" o "agarró la onda", que quiere decir que por fin sus actos reflejan el cambio en su corazón y las consecuencias positivas y/o negativas que suceden cuando tomas una decisión trascendental. Personalmente creo que no se verá la reconciliación hasta la siguiente temporada:( , solo nos dejaran con la emoción jejej.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! Es que Olicity es "mi punto débil" y donde más inspirada estoy XD es justo eso, aunque no hablaron entre ellos esas palabras de Oliver son muy importantes porque reflejan ese cambio. No sabía que se decía eso pero ¡gracias! Siempre me encanta saber este tipo de cosas :) y es exactamente lo que pasa, sus actos reflejan su cambio.

      Yo sí creo que habrá reconciliación en el 23 al final para hacer paralelismo con la premier, están dando estos pasos por algo y vería muy extraño que no se reconciliaran esta temporada XD

      Eliminar
  24. CONTINUA

    Al principio pensé que ese era el momento de la muerte de Taiana, dado que podemos dar por seguro que muere, pero no estoy segura de sí es el momento exacto de su muerte (ya sea por la magia o por el disparo de Oliver) o bien es el principio de ella, esto es, el detonante que la lleva a morir y por eso Oliver vió esta escena de Taiana junto con las muertes de personas queridas para él.

    Como un apunte extra, ya tenemos respuesta a ese detalle insignificante que os mencioné la semana anterior sobre si Donna tenía casa en Star City o no, parece que no y, por lo que hemos visto, en sus visitas a la ciudad se aloja en el loft donde está viviendo Felicity (a pesar de que la vimos recoger sus cosas para mudarse, Marc, uno de los productores de Arrow ha confirmado por Twitter que está viviendo allí, así que hemos de suponer que al final no se mudó) aunque me parece una expresión muy rara la que dijo Diggle ("Donna's) para referirse a que la había dejado con ella en casa de Felicity no en su propia casa pero, en fin, es una curiosidad más que no tiene importancia pero es bueno saberlo.

    Como conclusión, me ha parecido un capítulo al nivel del anterior o incluso superior en su mayoría, donde se nota cada vez más que están volviendo a los orígenes y eso hace que la calidad de la serie suba y es claro que han dado un paso adelante para este final de temporada tan frenético. El capítulo ha sido brutal y duro en todo el sentido de la palabra, donde hemos podido ver, además de fatalidades, dinámicas como OTA que se echaban mucho de menos o dinámicas nuevas que han sido bienvenidas como la de Felicity, su padre y el Team y la de Lyla con el Team. Desde ya pido más de estas dinámicas y más capítulos así.

    A mí también me da mucha pena que queden tan pocos capítulos pero también me alegra que vayan a terminar la temporada como parece, por todo lo alto.

    Respecto a tus preguntas, creo que al final Oliver y el Team conseguirán recuperar a Thea por la fuerza. Tengo seguro que vencerán a Damian y realmente el futuro de Malcolm lo tengo muy incierto...así apostaría porque muere y parece que sí que Damian tiene un plan B.

    Estoy contigo en que este capítulo es de lo mejor precisamente por lo que dices, es un final de temporada pero es que han subido un escalón y en dos capitulos nos van a mostrar otro épico plan y otra época batalla así que si, es diferente y magistral. Muchísimas ganas :)

    LARGA VIDA A ARROW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre es un gusto leer tus comentarios bien explicados y detallados del capítulo :)

      Y es poco en lo que no estamos tan de acuerdo :)

      Muy lindo como siempre el análisis Olicity y estoy contigo totalmente solo esperando la reconciliación que ya quiero que sea pronto :)

      Nuevamente intercambio de roles Oliver la voz de la razon para Diggle me gusta como queda :)

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias guapa! Intentó que no falte ni un detalle Jajajaja

      Es verdad, es poco esta vez en lo quie diferimos XD

      ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado el análisis de Olicity y que estemos de acuerdo. Tranquila, será pronto XD

      ¡Si! De nuevo, un intercambio de papeles entre Diggle y Oliver y me encanta ;)

      Eliminar
    3. Raquel como siempre un gustazo leerte. Coincidimos muchísimo, salvo alguna cosilla, como sigamos así vamos a volver a la antigua tradición jajajaja.
      Mención especial a lo que opinas de la trama de Anarky, opino exactmanete igual, sobraba y lo de la cúpula lo podian haber explicado de otra forma sin recurrir a él. Diferimos en lo de Donna y Quentin, no digo que sobrase, pero para mí de lo más flojo del capitulo, me hubiese gustado más ver a Donna en los capítulos dedicados a BC.
      Han explicado bien como ha entrado anarky a la cúpula pero eso no quita para que opine que menuda m^erda de seguridad para que se les cuele, y en el próximo capítulo se cuelan oliver y diggle, vamos que una guarida 2.0 que entra el que le da la gana.
      En cuanto a lo que dices de Thea y estar buscando su sitio espero que lo encuentre de una vez, porque anda que no lleva tiempo buscando su identidad y propósito en esta vida, como siga así se muere de vieja y todavía se va sin saberlo XD. Empezó muy bien la temporada este personaje pero para mí se está desinflando en el final y se está volviendo repetitivo.
      Lo de la charla de oliver y noah yo me esperaba algo más, más bien algo nuevo. Sabemos y ya nos han mostrado que oliver está arrepentido, y sabe perfectamente porque a perdido a felicity. No digo que la charla no sirviese para nada, pero me imaginaba otra cosa.
      Lo demás opinamos muy parecido y visto lo visto nos espera un gran final de temporada :)

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias Ane! El gusto es mío ;) Jajajaja es verdsd, ya casi estamos volviendo a nuestra antigua tradición XD

      ¡Exacto! Es que Anarky sobraba por completo y no tenían por qué recurrir a él

      Sí que diferimos en lo de Donna y Quentin, para mí no ha sido lo más flojo y me faltó en el 20 pero nada más jajaja

      Si, lo han explicado bien pero la seguridad es verdad que falla mucho Jajajaja ya veremos cómo explican lo de Oliver y Diggle.

      Lo mismo digo, espero que encuentre su sitio ya porque, como dices, lleva mucho tiempo buscando XD y es verdad que sus tramas son repetitivas.

      En cuanto a lo de la charla ya sabes que diferimos, me pareció perfecta y con Oliver dando un paso grande.

      Me alegra que opinemos parecido en lo demás y si, el final va a ser épico ;)

      Eliminar
  25. De acuerdo con todos, me emocioné en general todos perfectos, buena dosis de acción y muy buenos diálogos, creo que "los pocos errores" del capítulo son referentes a los FB ... Diablos que es difícil de ver la mujer esa, no hay por dónde observar algo que valga la pena. Estamos tan contentos que ni queremos,pelear... Es una gran muestra de lo complacidos que quedamos, voy a llorar ya esta,por acabar...

    ResponderEliminar
  26. muy de acuerdo contigo TodoArrow!! Capitulo redondo, si no el mejor, uno de los mejores! Y lo bueno, es que no tiene pinta de que el ritmo baje en los próximos, así que nos espera un final de infarto, y esto no nos puede gustar más!!

    OTA es un gustazo, es lo que le da sentido a Arrow y es que aquí lo vemos mucho más... Me encanta, y me encanta ver que esto será así de aquí a adelante, contentísima con esto!! Cada uno por separado y juntos se apoyan y trabajan como los que más..
    Noah me ha encantado, y de acuerdo contigo, tiene una química con Emily increíble. Da un gustazo verlos juntos y nos espera mucho más en el futuro. Y como a ti, yo estoy ahí ahí entre si fiarme o no, y me recuerda tanto al principio de la serie, que me pasaba esto con casi todos los personajes jajajaja

    Lo de Thea me gusta muchísimo la idea, pero volvemos a lo de siempre... Aunque esta vez no sea 100% culpa suya, tenemos otra vez a la Thea en apuros... pero bueno, esto lo tengo en segundo plano, porque el plan de Damien es tan grande y tan genial que lo disimula esto XD
    Damien se confirma como el malo malísimo, desde el minuto uno me dio tanta impresión.. y no ha bajado la guardia! No sé como acabará todo, y me encanta! jajajaja

    Y yo también destaco a Felicity, ha tenido que hacer un gran sacrificio, y bajo presión, cosa que es muy complicada... Esto le afectará, como es normal.. No sé como lo llevará, pero es un placer verla trabajar como siempre, tal cual dice Oliver Es la mejor... Y aquí tengo mi gran duda, en como van a reconciliar a Olicity.. Sé que lo van a hacer, y lo van ha hacer esta temporada, porque es uno de los temas principales, la luz contra la oscuridad, pero no veo el momento! XD Esto me trae de los nervios jajajaja No me quedan uñas ya para esto.. así que no puedo esperar para verlo..

    Nos esperan 2 capitulos increíbles, un final de infarto, y por desgracia esto va llegando ya :( Parece mentira que hace 2 días faltaban meses para que empezara la temporada, y estábamos contando los días para que llegara octubre, y ahora mira... Que mal XD

    Larga vida a Arrow y a OTA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario genial tocaya y muy de acuerdo. En lo único que diferimos es en que lo de Noah no me fío si no más bien porque no pueda cambiar quién es y estoy más segura con Olicity, será en el 23 la reconciliación y ya van dando pasos para ello, el momento puede ser antes de que Oliver vaya a luchar contra Damian o ya al final del todo del capi, el caso es que nos van mostrando los pasos, es decir, no han dicho "vamos q reconciliarlos al final y ya está" si no que nos muestran que dan los pasos necesarios hasta llegar ahí ;)

      Por lo demás, contigo y un placer leerte XD

      Eliminar
    2. Raquel N. 95% de acuerdo con tu comentario, el 5& es lo que se refiere a Thea, a mi me está cansando un poco y no me ha interesado mucho su trama en este episodio. A ver si nos sorprende con algo distinto en el próximo episodio con su lado malo.
      Yo creo que oliver le ayudará a felicity a superar lo del misil. Con olicity me pasaba igual, me inclinaba más por reconciliación en esta S4, pero no veía el momento porque solo faltan dos capítulos y mucha tela que cortar, aunque charlotte nos ha sacado de toda duda afirmando que sucederá antes de finalizar la temporada.
      Un placer leerte :)

      Eliminar
  27. ¿Alex murió o no murió? Es que, por la actuación que hizo en esa escena Willa, no lo sé...Supongo yo que harán como con Wildcat y no sabrezos si ha muerto o ha vivido salvo que le preguntemos a Marc xD

    Por cierto, madre mía he visto los precios de la Convención de este fin de semana. Pero ¿¿cómo la gente puede pagar eso por posar dos minutos con un actor/actriz que casi no te mira a la cara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si murió porque le tocó el pulso y luego hizo una cara... Así que está muerto. Con Wildcat / Ted Grant murió también ya que Laurel le dice que se pondrá bien y él le responde que es una cosa en la que no están de acuerdo (aunque es verdad que lo hicieron bastante poco especifico)

      Eliminar
  28. Tengo que reconocer que me gustó más el episodio 4x20, pero quizás sea porque en su conjunto estuvo mejor estructurado. El problema del 4x21 es que la primera parte se me hizo un poco lenta, aunque entiendo que tengan que presentar ciertos conflictos. Estoy de acuerdo en que este final de temporada será brutal :) yo no dudo de ello.

    Thea/Alex/Malcolm/Anarky: esta parte de la trama ha sido un poco lenta y creo que podrían haberle sacado más jugo (parece que en el 4x22 lo harán). Al igual que el personaje de Alex, que ha sido inútil completamente. Alex ha muerto porque? Cuál era el propósito de introducirlo en la serie? Simple interés amoroso? No va a ir más allá? Porque lo de las pastillas de Ruvé no fue un giro tan dramático ni sorprendente, así que para que ha servido? Al menos Anarky sirve para presentar el conflicto a Thea y enseñarle que no necesita a nadie porque ella ya es una Queen (frase maravillosa por cierto. Fan de Anarky solo por ello). Y luego está Malcolm, que seguimos sin saber nada aparte de que es malo y se ha unido al equipo Darhk solo porque va ganando xD Resumiendo: pueden darle una vuelta a esta trama o ser repetitiva de la S3. Thea ataca a Oliver en la promo por las pastillas y probablemente deba elegir que quiere ser, de forma que decida alejarse de Star City. Pero esta vez ella sola (tal y como Anarky le ha dicho). En mi mundo ideal, veremos una Thea más independiente y venciendo a Malcolm.

    Flashbacks: siguen siendo una pérdida de tiempo. Avancemos a Rusia y ya.

    Digg/Oliver/Lyla: me ha gustado la dinámica de este episodio y ver como Oliver se ha dado cuenta lo mucho que se equivoco al no contarle todo a Felicity. Ver que esta vez es Oliver la voz de la razón de Digg. Es un gran cambio para Oliver y para esa luz que conseguirá vencer a Darhk. Y simplemente decir que me encanta Lyla y ojalá fuera regular.

    SmoaknLance: me gusta esta pareja pero en dosis reducidas… me ha parecido un poco excesivo en este episodio. Teniendo en cuenta en la situación en la que estaba el team, esa escena era un poco corta rollos. Aunque entiendo que deban tratar lo de Laurel y la pena de Quentin… me parece que se quedaron cortos de tiempo para tener que meterlo aquí.

    Felicity/Noah/Oliver: esta ha sido la mejor trama del episodio. Me ha gustado la conversación de Oliver/GA y Noah donde se puede ver la desconfianza de Oliver y ver de nuevo lo mucho que ha madurado y cambiado. También me ha gustado la dinámica de Felicity y Noah, parece que tienen mucha química (aunque viendo lo bien que habla Amandes de Emily, no me extraña. Esa chica es un amor). La mejor parte fue la misión a Palmer Tech, que me recordó mucho a la S1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicity/Olicity: Que Felicity tenga que tomar una decisión tan importante y cargue en su conciencia la muerte de miles de personas no es cualquier cosa. Y que poco antes fuera despedida de su propia compañía (por cierto, si uno de los misiles cae en la cabeza del tal Mr. Dennis no creo que sea un problema para nadie) es demasiado hasta para ella. Creo que todo esto será ese iceberg del que hablaban para Felicity. Para salir de esto hay dos posibilidades: o escogen que Felicity se vaya por un tiempo o que Oliver consiga ayudarla a encontrar esa luz.

      Personalmente no creo que se vaya, por varios motivos. El primero es porque no es propio de Felicity huir de los problemas, el segundo es porque no habría paralelismo con el 4x01 y el tercero es que me parece que no los hubiera separado en el 15 si ahora los quisieran volver a separar, porque habrían reservado el drama para el cliffhanger final. De todas formas, la verdad es que Olicity ahora me importa poco. Que me gustaría verlos juntos? Claro. Que me gustaría ver alguna escena entre ellos antes de finalizar la temporada? Por supuesto. Pero en mi opinión lo principal es el estado de Felicity, porque creo que con todo lo que ha pasado deberían centrarse en ella. Y sí, deberíamos ver a Oliver sacándola de esto (no lo dudo porque sé que así será). También me gustaría que se centrasen en ese plan de Felicity para Smoak Tech, que supongo dejaran para la S5.

      En resumen, creo que es un episodio genial para introducir a Noah y para determinar el último empujón a los episodios finales, pero me han sobrado los flashbacks, más cosas interesantes en la cúpula y menos SmoaknLance. Creo que este final de temporada puede ser el mejor de la serie si encajan las piezas del puzle correctamente :)

      PD: A todo esto, creo que cualquier cosa puede pasar con Olicity hasta el 4x23. Puede que vuelvan juntos o puede que no. Y no se puede comparar con el 3x23, porque en ese entonces Olicity se juntó en el 3x20 y entre el 3x21 y 3x23 solo hubieron mal entendidos. Esta vez estamos en el 4x22 y aún no sabemos nada (avances muy lentos y conversaciones cortas). A lo que voy es que, aunque creo que los juntarán para el final de temporada, no descarto que los dejen separados para afrontar otros temas y dejarlo para la S5 (lo prefiero si van a hacerlo deprisa y corriendo). Porque recuerdo que había mucha gente que no se imaginaba que se separaran y rompieran el compromiso por el tema de William y así paso… así que creo que con Arrow, y viendo lo genial que va la temporada, nos pueden sorprender con un giro de la trama. Y pase lo que pase seguirán volviendo juntos, así que poco importa el cuándo.

      Y de todas formas, aún queda la escena de Felicity y Oliver visitando la tumba de Laurel (creo que era en el episodio final). Así que veremos como acaba todo.

      Un placer leeros a todos :)

      Eliminar
    2. Mone un placer leerte, como siempre, en general, estamos de acuerdo pero hay en cosas en que diferimos XD

      Creo que este capi ha superado en algunos aspectos al anterior y en otros no.

      Lo de Alex y las píldoras sí que me parece un buen giro y creo que el personaje va a servir más muerto que vivo (ayudará a la trama de la identidad de Thea XD) y Anarky me ha sobrado totalmente. Malcolm creo que dará la sorpresa en estos capis.

      No me ha sobrado para nada la escena entre Quentin y Donna.

      A mí me sigue importando Olicity, mucho, quiero que se centren en Felicity pero que no dejen de lado Olicity, al fin y al cabo, como ya dijeron, Olicity es muy importante para Oliver (algo que necesita para tener su luz completa) y también para Felicity, ambos son la mejor versión de sí mismos y plenamente felices juntos.

      Yo descartaba totalmente que Olicity no volviera en esta temporada (y más ahora con la confirmación de Charlotte de que lo hacen) es cierto que por poder podían haber dado un giro pero no sería lógico con lo que nos han contado y mostrado, ni con lo que dijeron ni siquiera con la dinámica de la serie de hacer paralelismos con la premier y la season finale, es decir, para dar ese giro (que solo sería una pérdida de tiempo porque volverían igual solo que más tarde) tendrían que haber "traicionado" todo eso y lo más probable es que no lo hicieran y que afrontaran todo juntos.

      No pienso que lo vayan a hacer deprisa y corriendo porque entonces no nos hubieran mostrado los avances en los dos personajes XD

      Y si, esa escena de la visita a la tumba es en el capi final ;)

      Eliminar
    3. Raquel yo creo que el capi supero el anterior en la segunda mitad. Pero ya digo que eso es porque debían presentar el conflicto. Lo de la misión a Palmer Tech y desviar los misiles supera con creces el anterior, eso está claro.

      Lo de Alex yo esperaba más. O que fuera bueno e intentara ayudarla o que fuera malo, pero no que lo manipularan. Eso es demasiado típico xD aunque ya he dicho que para lo único que servirá será para eso, porque se sentirá culpable de su muerte, igual que Digg de Andy y Laurel e igual que Felicity de la gente que murió con el misil.

      La escena de Quentin y Dona la hubiese puesto en otro episodio, pero entiendo que no tuvieran tiempo.

      Yo no digo que no me importe Olicity como tal, me refiero a que ahora mismo no es lo prioritario que acaben o no juntos. A mí me gustan los dos personajes por separado y juntos, por lo cual también me interesa que tengan su propia identidad y sus propias historias. Es decir, que no me importa si acaban o no juntos (aunque espero que sí), porque me importa más que usen Olicity para arreglar los problemas que tienen ambos.

      Y lo de Olicity volviendo lo ha confirmado una chica, pero no Charlotte directamente. Que no digo que mienta, pero ya conocemos como va esto. Si no hay pruebas, hay que coger la información con pinzas.
      Por lo demás no creo que sea cierto lo que dices. Tú o yo o cualquiera de aquí podemos pensar que es lógica una cosa y los guionistas pueden pensar otra distinta. A ti recuerdo que no te parecía lógico que rompieran el compromiso por lo de Will y en cambio ellos decidieron que así sería. A mí no me parecía lógico que Oliver mintiese a Felicity y así lo hizo. Eso depende de que rumbo quieran que tome el personaje. Si ellos decidieran que Felicity debe tomarse un tiempo por X motivos, porque ellos quieren que ese personaje aprenda ciertas cosas, entonces así lo harán. La historia de una serie cambia muchísimo, y no importa qué opinión tengamos al respecto.

      Aunque como he dicho en mi comentario, no creo que vayan a hacerlo por los motivos que he dado :) pero nunca hay que descartar una opción jajaja eso es lo que quería expresar. Seguramente acabe con una bonita escena de ambos decidiendo que deben estar juntos porque se necesitan. Posteriormente yendo a visitar a Laurel.

      Un placer leerte ;)

      Eliminar
    4. Raquel yo creo que el capi supero el anterior en la segunda mitad. Pero ya digo que eso es porque debían presentar el conflicto. Lo de la misión a Palmer Tech y desviar los misiles supera con creces el anterior, eso está claro.

      Si, básicamente lo superó en la segunda mitad, con lo que dices, y también en cuanto a OTA que hubo mucho más :)

      Yo no esperaba mucho de Alex así que está bien lado mi Jajajaja la verdad que para mí lo típico hubiese sido que fuera malo, no este foro, y si, servirá solo para eso debido a la culpabilidad.

      En cuanto a lo de Donna y Quentin, en el 20 hubiese puesto algo pero no me ha sobrado que pusieran esta escena en el capi.

      Ahora te entiendo mejor con lo de Olicity. Para mí si es una cosa prioritaria, al mismo nivel que que desarrollen su propia identidad porque lo considero necesario para un equilibrio en Oliver más que para Felicity. También me gustan los dos personajes por separado y quiero que tengan su propia identidad, pero una cosa no excluye a la otra y creo que volviendo Olicity es precisamente para usarlo como mencionas.

      Lo de Olicity supongo que te refieres a que no lo hemos visto porque no ha sido en ningún panel, bueno, en estos casos sabes que es normal, es un gran spoiler así que Charlotte no va a ponerlo en su cuenta personal jajaja pero la chica ha dado detalles e incluso literal lo que dijo, no es una cuenta fake y está en la con así que es una fuente bastante fiable y que encima concuerda con lo que hemos visto.

      En cuanto a la lógica, creo que no me he explicado bien. Si nos están mostrando una cosa en la serie, si lo han hecho así siempre, lo lógico es que vuelvan a hacerlo y que sea a un sitio concreto donde se dirigen. Yo no es que no viera lógica en lo del compromiso, es que pensaba que no iba a pasar, son dos cosas muy distintas para mí. Si pienso que puede o no pasar algo, si teorizo, es dentro de la lógica de los acontecimientos en la serie y si pienso que algo no es lógico es porque no tiene sentido dentro de lo que nos han mostrado. Por supuesto, todo puede variar y equivocarme aún con la lógica pero pocas veces en cuanto a ese aspecto. Está claro que los productores deciden sobre sus personajes no importa nuestra opinión, pero se ve claro hacia dónde llevan a un personaje según lo que nos cuentan, si meten la pelea Olicity en el 15 y nos están mostrando pasos necesarios para los personajes para la reconciliación, es porque va a haber reconciliación en el 23, sería lo lógico, si no no tendría sentido que se hubiesen molestado en mostrarnos algo así y sería una pérdida de tiempo.

      Aunque como he dicho en mi comentario, no creo que vayan a hacerlo por los motivos que he dado :) pero nunca hay que descartar una opción jajaja eso es lo que quería expresar. Seguramente acabe con una bonita escena de ambos decidiendo que deben estar juntos porque se necesitan. Posteriormente yendo a visitar a Laurel.

      Jajajaja bueno, lo de descartar opciones lo veo cosa de cada uno, aunque es cierto que es recomendable dejar una mínima duda ;) si, seguramente acabe así ya sería un broche de oro.

      ¡Gracias! El placer es todo mío ;)

      Eliminar
    5. Perdona que he repetido partes de tu comentario, es que lo he contestado en otro sitio y después lo he pegado aquí y se me ha pasado de borrar esas dos partes tuyas XD

      Eliminar
    6. Jajaja no pasa nada :) ya me he imaginado que ibas contestando en otro sitio.

      Por las informaciones que han salido hoy, parece ser que no terminan juntos la temporada, pero que hay esperanzas para ellos. Me baso en esto:

      2 truths 1 lie : Diggle is a super heroe in earth 2, Olicity is not together & DD dies

      Teniendo en cuenta que la de Diggle como super héroe ha salido como mentira más tarde, las otras dos son ciertas.

      Además, han dicho que no acabaran la temporada ni casados ni comprometidos. Lo cuál anula ese paralelismo del 4x01 (al menos el más directo que era verlos comprometidos), así que creo que harán otro paralelismo diferente.

      Creo que es mejor ir aceptando que no acabarán juntos xD y si luego pasa, será una alegría. Pero creo que la mejor opción es la que han escogido. Step by step ;)

      Eliminar
    7. Jajajaja es que se me ha pasado por completo quitarlo XD

      No se...yo sigo diciendo que acabarán juntos y que David ha hecho control de daños, no sería la primera vez. De hecho, una chica ha dicho que la única verdad era lo de Damian y que las otras dos eran mentira:

      https://mobile.twitter.com/honeybunstoken/status/731449375776485377

      Así que no se sabe si la chica se ha equivocado, si el juego eran dos mentirás y una verdad o qué, esa información está liada y, aún así, puede ser perfectamente un control de daños porque Charlotte reveló un gran spoiler.

      En cuanto a que no acaban la temporada casados o comprometidos, en esa misma frase David ha dicho que hay esperanza así que o control de daños o realmente no acaban comprometidos y anulan ese paralelismo directo.

      Sinceramente, me extrañaría mucho que tal y como han llevado ahora las cosas no se reconciliaran y aún más que Charlotte haya mentido en eso.

      Bueno, lo de aceptar o no depende de las interpretaciones de cada uno, yo no tengo claro que no acaben juntos así que no voy a aceptar una cosa que no creo XD

      Eliminar
    8. El juego eran dos verdades y una mentira (al menos he visto varias personas distintas en varios tweets con 2 truths and 1 lie). Pero a saber.

      Sobre lo demás pueden estar engañando todos xD tanto Charlotte como David. Son spoilers muy grandes así que no creo que sean muy directos con ello. Por eso digo que son interpretaciones y opciones varias, ninguna verdad o mentira jaja veremos a final de temporada, pero confío en que hagan lo que hagan tendrá su motivo.

      Con lo de la esperanza puede que David se refería a que veremos que no acaban juntos pero van hacía ello. Quien sabe.

      Con "aceptar" me refería a contemplar la posibilidad para no llevarnos un chasco luego xD solo eso.

      Eliminar
    9. Si, yo también he visto pero ya me he liado XD

      Sí que pueden estar engañando pero no creo que Charlotte lo hiciera de esa manera, veo más probable que a David le haya tocado el control de daños pero si, son interpretaciones y desde luego, que hagan lo que hagan lo justifiquen bien.

      Es cierto que puede que se refiera a eso, como todo, son interpretaciones XD

      Jajajaja ¡ah! Es que no te había entendido bien, si eso sí ;)

      Eliminar
  29. SPOILERS












    Charlotte ha confirmado que ¡Olicity vuelven juntos al final de ESTA temporada! ¡Es que lo sabía! Todo llevaba a ello y es así como tiene que ser, por eso han hecho todo lo que han hecho y nos han mostrado lo que debían. BLESS YOU CHARLOTTE! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olicity como relación o como escenas entre ambos? Supongo que se refiere a lo primero. No me importa que ocurra, no soy un fan de Olicity ni mucho menos, pero tampoco soy antiOlicity, aunque eso sí, pido que por favor no nos den algo parecido a lo de Felicity con el traje de Atom del año pasado. Con una cosa así ya tuvimos suficiente, de hecho he intentado pensar que aquello NUNCA sucedió

      Eliminar
    2. Felicity con el traje de Ray es como el intento de Deadpool en una de las pelis de Wolverine,algo que olvidar xDD

      Eliminar
    3. Olicity como relación, ha dicho "van a volver juntos al final de esta temporada. Quedan 2 episodios (el 22 y ya en el 23 pasa. Los mismos dos capis que quedan de la temporada)." Así que es una confirmación clara de que vuelven juntos como pareja XD

      Y no creo que nos den eso aunque yo no lo vi mal la verdad (quizá demasiado poco explicado) porque le gustó lo que nos querían mostrar ;)

      Eliminar
    4. Cierto, aunque ese intento de Deadpool molaba hasta que lo hicieron mutante. Pero antes de eso tenia gracia xD

      Eliminar
    5. la primera escena de la pelicula como wade wilson estuvo genial pero la cagaron al final lo convirtieron en barakka de mortal kombat

      bueno por suerte fox se redimio y nos trajo al verdadero deadpool

      Eliminar
    6. no es por nada pero ojala que no con lo ocurrido en el cap anterior todo se equilibra para que felicity abandone el equipo un tiempo debido a que se sentira culpable por las miles de muertes

      Eliminar
    7. a loq ue me refiero es que es demasiado pronto para que supere loq ue paso almenos que metan un salto de timepo de unos meses pero no creo

      Eliminar
    8. Pues dudo mucho que Felicity abandone el Team y mucho menos después de esta confirmación así que...y ya veremos cómo explican todo XD

      Eliminar
    9. Raquel a lo mejor no vuelven como pareja, pero si nos enseñan una escena (la del cementerio) de que ambos son los únicos que se quedan en Start City. No sé...

      Pero además de Olicity, lo que me gustaría este año es que el final de temporada quedará en un cliffhanger y no en un final wrapped up (conluido).

      Eliminar
    10. Por lo que ha dicho Charlotte, vuelven como pareja aunque sí que creo que la temporada termina con esa escena en el cementerio XD

      A mí me gustaría un final autoconclusivo, como siempre, aunque no me niego a que pongan algo interesante de cara a la temporada 5 pero con todas las tramas de esta temporada cerradas ;)

      Eliminar
    11. Es que no es que Charlotte lo dijera, sino que le dio una mirada y la chica interpretó eso. Básicamente, fue malinterpretado xD

      Puede que esa escena final en el cementerio se vea como se cogen las manos o algo parecido terminando así la temporada, con esperanzas de que vuelvan.

      Eliminar
    12. No se pero la chica dijo que Charlotte le había dicho que quedaban dos capis para que pasara (el 22 y ya el 23 en la final donde pasa) así que creo que fue una conversación, es más, aclaró que no había dicho como volvían ni si seguían comprometidos, solo que volvían XD

      Y David ha hecho un control de daños clarísimo en su panel jajaja si no fuese verdad lo de Charlotte no sería tan necesario el control de daños. Puede ser que Charlotte haya mentido o que fuera malinterpretado todo pero me inclino porque no ;)

      Eliminar
  30. muy buen episodio excepto el relleno de la madre de felciity y el cap. lance absolutamente innecesario, pero no quita que sea el mejor de la temporada hasta ahora, especialmente me gusto lo del robo a palmer tech. y que hubiera daño colateral es decir que almenos uno delos misiles impactara, y esto creo que hara sentir culpable a felicity por lo que abandone el team, lo mismo thea que probablemente se valla con su nuevo novio lejos un tiempo,e igual que diggle que sentira lo que paso con su hermano de esta manera podria darse el rumor de tener a un oliver como llanero solitario de vuelta al fin de temporada lo cual e sinceramente y me gustaria que pasara,
    esta semana flash no se lucio tanto fue un episodio de transición gotham estuvo bien, pero LoT que estuvo muy emocionante y arrow estuvieron fantásticos aunque parezca mentira en estos tiempos lo hizo
    bueno no hace falta de hablar GOT es emoción en estado puro

    nota para el capitulo 9,5 /10

    ResponderEliminar
  31. Y sabéis quién no se ha presentado a la Convención de hoy tras estar varios días en Londres de fiesta?? Es fácil adivinarlo...xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues KC, como no...ninguna sorpresa Jajajaj

      Eliminar
  32. rating bajando 2,17... arrow como que ya no pasas de diciembre, gracias tio guggenheim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y el resto de las series (con excepción de Flash) no llegan ni a los dos millones, seguro cancelan Arrow antes que cualquiera de las otras. xD

      Eliminar
    2. Diego tu nivel de madurez esta sobre valorado....

      Eliminar
  33. Como dato curioso en cuanto audiencias se refiere, para él que menciona las "malas audiencias", que no creo que sea coincidencia tras la muerte de Laurel:

    Antes de la muerte de Laurel el capítulo menos visto de la serie tuvo 2.09 millones de audiencia (el 16 de esta temporada). Después de la salida de KC, el capítulo menos visto tuvo 2.07 millones de audiencia, y curiosamente luego subió a 2.16 millones de audiencia.

    En pocas palabras la muerte de Laurel tuvo un efecto negativo prácticamente nulo.

    Como un ejemplo, que contiene spoilers de la quinta temporada de The Vampire Diaries:

    *Spoiler*

    Tras la muerte de Katherine, personaje muy querido en TVD, las audiencias cayeron de 2.28 a 1.73, cuando el capítulo menos visto de la serie había tenido hasta entonces 2.03 millones de audiencia. Eso si que es un efecto negativo en una serie tras la muerte de un personaje, y desde entonces la serie no volvió a los 2 millones.

    Para que luego no digan que la serie tiene malas audiencias por la muerte de Laurel, porque no es el caso, es mas se ahorraron el salario de la actriz con un efecto negativo en las audiencias mínimo. :)

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo una pregunta: creen que noah sabe que oliver es green arrow?
    En la escena de los dos noah le dice que lo que dice es por experiencia osea que por asociación podría estar concluyendo que oliver es green arrow.
    Ustedes que creen?

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!