Críticas 4x23: Sin esperanza.

No sé por dónde empezar las críticas. Quizás diciendo que me esperaba mucho más del final de temporada, así que lo que siento ahora es rabia, tristeza un poco de decepción.

El capítulo en sí me ha gustado, porque una batalla final siempre gusta. Pero no podemos negar que han vuelto a tirar de soluciones rápidas, de tramas inconclusas, de personajes desaparecidos sin más, de razones poco claras para ciertas personas, de escenas importantes omitidas y de tramas finales ilógicas, sin fundamento y con demasiada rapidez.




Esta temporada ha sido una clara intención de intentar que el espectador regrese en algunos momentos a la S1 y a la S2. El plan de Damien es equiparable en su base al Undertaking de Malcom, el destrozo de Star City recordaba a cuando los soldados con Mirakuru de Slade sembraron el caos en la ciudad, e incluso la batalla final con Damien ha recordado un poco a la S3 cuando la ciudad luchaba contra los Assasins de Ra's antes de que Oliver regresara de su no muerte.

En algunos capítulos han logrado que la S1 estuviese presente, se ha visto y se ha sentido clara la intención de querer volver a los orígenes. Pero de nuevo han culminado la temporada cuatro, igual o parecido a la temporada tres. 

Y digo que me esperaba más porque siento que no ha pasado nada. Siento que no hay una razón realmente buena que enganche a la gente de cara a la nueva temporada. 

La crisis de los misiles se ha solucionado no sólo excesivamente rápido y fácil, si no que han omitido escenas que hubiesen transportado al espectador a una situación verdaderamente complicada de solucionar de cara a salvar el mundo. El misil que iba a impactar contra Star City era clave para poder sentir esa angustia del final, pero en menos de 3 minutos han logrado desviarlo y no sabemos ni siquiera donde ha caído, o qué consecuencias ha ocasiado el desvío. 




Pero luego quedaba Cooper, que seguía controlando el Rubicon por miedo a morir de la manera más dolorosa. A pesar de que Cooper ya sabia a lo que iba, en otros 3 minutos o menos, Felicity logra convencerle para que se aparte de los ordenadores y la deje a ella, y si esto fuese poco, ni siquiera nos muestran a Felicity y compañía luchando por controlar Rubicon o alguna escena que nos muestre ese agobio por salvar el mundo bajo esa cuenta atrás que podía habernos desesperado y habernos hecho sentir de verdad angustia, estrés y miedo. 

Pero no ha sido así, una vez que Felicity se pone a los ordenadores la cosa se acaba ahí. 

Por otro lado teníamos a Oliver, que sinceramente el discurso ha estado genial pero yo me esperaba, y creo que era necesario, mostrarnos más luchas en la calle, más batallas, y sobre todo de cara a la producción, algo más de extras que simbolicen la ciudad. 50 personas no es nada impresionante de cara a una lucha de Star City contra Damien. 



Luego hemos tenido la lucha de Oliver Vs. Damien, claramente una escena que recuerda a Oliver contra Malcom en aquella azotea, o a Oliver contra Slade,o a Oliver contra Ra's, porque siempre son iguales, con una diferencia, eso sí, que en otras luchas anteriores con el malo la batalla uno a uno duraba más y se notaba el sufrimiento de ambos por ganar esa pelea a muerte, y esta vez ha sido todo rápido y sencillo, tipo con Ra's Al Ghul en el 3x23. Oliver ha empezado a perder al principio con golpes de Damien demasiado absurdos como para que Arrow no pueda con ellos, y después, de repente, le ha dado un par de puñetazos, le ha tumbado y finalmente ha decidió matarle. Así de fácil.

Yo me pregunto con cierto enfado... ¿Para qué coj**** meten la magia que ya de por sí no pega nada en la serie, si después la única solución para vencerle es de igual a igual?. ¿Sentís sinceramente que la magia está justificada en la temporada? Por qué yo sólo siento que era un método de defensa de Damien tipo Pokémon, más que otra cosa. No sabemos de dónde ha salido, como se hizo con el tótem, donde está el tomen ahora... En fin. No sabemos nada. 



Y al final, para matarlo, era obvio que sería una lucha de mortal a mortal, sin magia de por medio. Y en vez de buscar algo realmente sorprendente, deciden ya en el 20 que la esperanza es el arma contra su magia. ¿En serio?. Creo que la magia no ha ocasiado nada en la temporada, que sin magia Damien podría haber llegado al mismo punto, que su plan era acabar con el mundo no a través de su magia malévola si no a través de algo sin poder ni magia ninguna, hacerse con Rubicón y así acabar con el mundo en un fuego nuclear. Punto. 

Después de toda la batalla, de repente a Thea le da una crisis existencial, de la nada, puesto que ha tenido momentos más justificados para tener esta crisis que ahora, y decide dejar la cruzada. Y sinceramente, esta crisis personal de Thea tenía que haber surgido antes, porque siendo sinceros, ella no tiene motivos como personaje para hacer lo que hace como Speedy, solo fue entrenada por el padre y obligada a matar a Sara. Pero nunca nos han mostrado una razón de peso para querer salvar la ciudad más allá de que al irse Colton necesitaban un apoyo extra. Así que, que ahora la muestren con una crisis existencial... No viene al caso.

Diggle también decide irse, quizás el que más razones tiene. Empezó la cruzada por su hermano y la termina ahora que él mismo lo ha matado. Su historia, vuelvo a repetir, siempre es la más coherente de todas.

Pero en medio de todo esto queda Malcom, que podrían sacarle mucho partido si no quieren matarle,que pinta no tiene, y mostrarnos algo de su plan que sabemos que alguno tiene, de cara a la temporada cienco. En plan gancho. Pero no, Malcom siempre lo ponen igual, un cabrón durante toda la temporada y luego uno más del equipo que ayuda a salvar el día. 

Le vemos en la cueva pero nadie se pregunta qué hace allí, nadie le echa en cara que ha estado con Damien, nadie le dice nada, nadie desconfía de él, está allí como uno más para luego desaparecer de repente y sin decir ni hacer nada.

¿Y la hija de Damien?

Pero lo que peor me parece es el supuesto "gancho que iba a emocionar a la gente de cara a la S5" como decía Stephen ayer. ¿De verdad es lógico que después de unas pocas horas después de todo lo que ha pasado, la cámara de gobierno decida, así sin más, hacer a Oliver alcalde?. ¿Ese es el gran gancho para la S5?. Entiendo que sea un candidato perfecto porque la ciudad le ha seguido en el momento más difícil, ¿pero así de rápido?, ¿asi de fácil?,¿en plan enchufe?, ¿sin mostrarnos un reclamo real de la ciudad porque Oliver sea alcalde?. Qué pena que omitan tramas o escenas que hubiesen sido realmente necesarias y sentidas de cara a la S5, pues yo ahora siento que Oliver es alcalde porque no tenían a otro a mano.

Y también me ha parecido mal la escena del cementerio, porque han podido mostrar durante mucho tiempo a Oliver recurriendo a Laurel para ciertos momentos y recurrir a su amistad, y no lo han hecho, así que ahora ver a Oliver en la lápida de Laurel me parece que es demasiado tarde para los productores, porque por descuidar eso, ahora no me creo que Oliver vaya a su tumba. Me parece bonito y un gesto agradecido de cara a mostrar a Laurel en la final de manera indirecta, pero por otro lado me irrita porque podrían haber cuidado su amistad algo más de cara a escenas como esta. 

Y es que me esperaba más incluso de los flashbacks, al menos un guiño real a Rusia, que los flashbacks culminaran allí, con Oliver en Rusia o algo diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora de cara a la S5. Pero ni eso han querido mostrar. Por no mencionar el balazo que ha recibido Oliver en la pierna que se ha quedado en un simple cojeo y algún gesto de dolor. 

¿Y dónde está Malcom?, ¿porque conocía a Damien?, ¿por qué Damien no acabó con él como ha acabado con Cooper, una vez que supo que le traicionó en el 22?. ¿Por qué Malcom huía de Damien al principio? ¿Por qué ha cogido las cenizas de Savage?,¿dónde y para qué era la mother box de Damien?.¿y los maíces? ¿Y las cámaras de gas?. ¿Se ha enterado Donna que Oliver es Arrow en aquella escena del Loft donde Oliver iba sin distorsionador de voz?.

Cuantas cosas sin responder para tener 23 capítulos para montar algo bueno, ¿verdad?.

Así que la temporada acaba de nuevo rápido y con soluciones fáciles y sencillas. Con el team dividido y con Oliver alcalde. Sinceramente si yo no fuese una fiel seguidora de la serie, no veo absolutamente nada atractivo que me llevase a ver la S5.

No sé si soy yo sola, o es un sentimiento compartido, pero me esperaba un final brutal, y he visto un final muy banal.

Espero con todas mis fuerzas que la S5 pegue un giro realmente grande a la serie, porque por ahora estoy sin esperanza.

Larga vida a Arrow. 


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

296 comentarios:

  1. Me encanta tu blog por una sencilla razón: eres capaz de criticar lo que no te gusta de tu serie favorita (y la mía). En alguna ocasión no estamos del todo de acuerdo, pero me encanta que seas autocrítica y veas los problemas y los fallos de la serie. Soy fan al 100% de Arrow, me encanta y creo que a no ser que la caguen de una forma descomunal, la veré hasta el final. No seamos ingenuos, que nos encante Arrow no significa que en muchísimas cosas no se equivoquen...

    Coincido contigo porque me ha parecido un final MUY aburrido, muy fácil, sin conclusiones, rápido, incongruente............... Sabía que iba a tener este sentimiento de decepción porque en un capítulo no se puede resolver TODO. Me da la sensación que los capítulos 21 y 22 han sido de relleno y sin coherencia para llegar a un final más incoherente si cabe. Como dices, tanta trama de magia para qué?? Dónde está el tótem?? Cómo se ha quedado Damien sin magia en la pelea con Oliver? No hubiera sido genial una pelea apoteósica, difícil, si se hubieran enfrentado realmente la "oscuridad" y la "luz"?? Han dejado pasar una oportunidad acojonante... Como ya lo hicieron con Ra's, uno de los mayores villanos de DC (bueno, de Batman concretamente) al que en simples 3 minutos se cargaron en una pelea absurda y sin dificultades.

    Tema Thea: otra incoherencia más! Ahora le viene esa duda existencial? Venga ya! Y Malcolm? Otro "venga ya"! Creo que el único que tiene trama coherente es Diggle... Aunque no entiendo cómo coño decide unirse de nuevo al ejército... Qué va a solucionar con ello? No hubiese sido mejor irse con su familia lejos y tomarse un tiempo de paz y tranquilizad y pensar en su futuro?

    Tema Olicity... Otro drama incoherente. Para qué todo ese calvario para este final? El mundo está a punto de irse a la mierda y no son capaces de hablar? Parece como si Felicity estuviera cabreada porque Oliver no tiene toda la esperanza necesaria... Cómo para no! Joder que el mundo se acaba en menos de 2 horas y, supuestamente, Damien es PODEROSÍSIMO y tiene que intentar matarlo (con toda la oscuridad interior que eso conlleva)! Para eso te tiene, para que le des esperanza como lo llevas haciendo estas 3 temporadas y media, eres el pilar que lo sostiene y que le dice que siga, que luche! Y lo ha tenido que hacer Curtis? En fin, que toda esta trama de "no te perdono" es un sinsentido más... Perdona a su madre así como así cuando la lleva mintiendo toda la vida sobre la razón por la que se fue su padre y no es capaz de ver que Oliver también merece ser perdonado (se equivocó, sin duda, pero no es perfecto y todavía está en "proceso de crecimiento interior"; te enamoraste de él con sus virtudes y sus defectos, cuando antes lo segundo sobrepasaba lo primero sobremanera). En fin, un mal desarrollo constante de esta relación desde el 4x16..........

    De Laurel ni hablamos... Porque pese a que ni la actriz ni el personaje me gustaran (y soy fan de los cómics y he sido fan de Black Canary desde que me sumergí en el tema "cómics" allá por la época de Smallville; pero seamos honestos, ni Katie ni los productores han sabido llevar al personaje........) a qué viene ahora tanto Laurel? Si no han mostrado más que en ínfimas ocasiones la amistad con Oliver, Thea, Felicity, Diggle?

    Sin duda, el gran problema de Arrow es que no desarrollan completamente una trama, se quedan siempre cortos de tiempo porque sin terminar una meten otra y otra y otra, y al final, no terminan bien ninguna. Laurel es un completo ejemplo de ello.

    Espero que hagan caso a Stephen Amell y reacciones. Que vuelvan a sus orígenes (no completamente, por que la S1 también fue un caos) y sean la serie sin magia, sin poderes, simplemente Arrow. Que dejen de meter villanos de Batman, que metan más trama de los cómics originales y sus villanos, que hasta creen nuevos como Damien Darhk, pero que se identifiquen.

    Y, por Dios, que por fin el GRAN villano sea realmente difícil, tipo Slade o mejor que él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ha tenido que decir Curtis para darle trama,diálogo porque si eso ese personaje no pinta nada.

      Eliminar
    2. Pues mi pregunta es: para qué está? Me resulta MUY molesto que un personaje esté de relleno y le den frases para hacernos ver de vez en cuando que anda por ahí. Otra trama y personaje absurdo; otro personaje de DC que no meten ni desarrollan bien.

      Eliminar
  2. Finalmente los pacientes en mi guardia me dejaron exactamente 50 minutos entre las dos y las tres y el wifi del hospital me dejo ver el capítulo, al menos la mayor parte... Y la verdad es que me quede como tu has dicho... Que nos quisieron vender? Y al final la sensación que da es como que nos han dejado igual...
    Así que al 100% de acuerdo contigo!

    Sentimientos encontrados, puntos que me gustaron y muchos que me disgustaron, en cierto momento que tuve que dejar de verlo y al reengancharme pensé que me había perdido lo mejor... Y esta mañana en visión rápida me he dado cuenta de que para nada...
    Para mi sentimientos encontrados porque pensé que me iba a gustar mas y que iba a ser mejor que los dos capítulos anteriores...
    En fin, en cuanto pueda ver el capítulo subtitulado haré algo más completo pero de momento mi critica es tirando a mala...
    Espero que se den cuenta y que mejoren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el famoso enganche para la s5?? Porque yo no he visto ese enganche... Seguiré viendo la serie porque en sus bases me gusta, y si soy Olicity, y el inicio de temporada me gusto pero desde el capítulo 14-15 ha sido un despropósito...
      Que solo me queda poder pensar que el primer capítulo de la s5 vaya a ser que Oliver y felicity se han reconciliado o casi y que entrenen juntos por si en algún caso felicity es atacada y sepa como defenderse...

      Eliminar
    2. Y por supuesto que vuelvan a los orígenes, que son los que hicieron que la serie realmente te enganchara...

      Eliminar
    3. "Sentimientos encontrados", esas dos palabras lo resumen todo Marian. Le faltó chispa a esta final y se quedaron muchas preguntas sin responder.

      Totalmente de acuerdo en que deberían volver a sus orígenes y centrarse en el OTA, que analicen el porqué capítulos como el 4x21 les salen redondos y les gusta a la mayoría de la audiencia.

      Eliminar
    4. error los fans de arrow se engancahro por la historia de oliver y su cruzada que inicio con diggle

      Eliminar
    5. Cada uno tiene sus propios motivos por los que sigue la serie, algunos más personales que otros y algunos más superficiales que otros, ninguno es más valedero que otro y todos son dignos de respeto

      Eliminar
  3. Bueno, a ver como lo explico. Coincido en casi todo contigo Todoarrow, pero leyendo tu crítica me he dado cuenta que mi grado de decepción es menor que el tuyo.
    Para mí uno de los problemas de este final, a parte de resolverlo todo deprisa, fácil y dejando mil preguntas sin contestar, reside en el episodio 4x21. A mí "Monument Point" me removió por dentro, estuvo tan bien y me creo tal tensión que lo viví como una auténtica season final. Nos puso las miras muy altas pensando en que si a tres episodios del final nos daban esto, dios mío de mi vida como sería la gran final. y viendo lo que nos han dado en este 4x23, sigue ganando por goleada el 4x21 y lo siento como más final que este último episodio.

    En cuanto al grado de decepción creo que lo he conseguido rebajar gracias al 4x22 que me hizo poner los pies sobre la Tierra por el bajón que pegó respecto al episodio anterior, lo que hizo que recordase el final de temporada de la S3, donde hicieron todo deprisa y corriendo, llegándonos a dar diálogos absurdos. Han evitado los diálogos absurdos pero lo de deprisa y corriendo resuelvo todo nos lo hemos vuelto a comer con patatas.

    La lucha contra Damian me la imaginaba más espectacular, por todo eso de la magia, un poco en plan el lado oscuro contra el lado de la luz, con efectos especiales tipo a lo que nos mostraron con la chamán Fortuna, y se ha quedado todo en una lucha cuerpo a cuerpo muy normalilla. Vamos que ya que decides cargarte al Big Bad así curraros un poco los stunt, hazlo más espectacular, digo yo.

    Lo de Cooper y los misiles coincido tambien. Cuando he visto que Cooper aparecía de nuevo en este episodio pensaba que iba a haber un enfrentamiento en condiciones con Felicity, y se ha quedado en nada, cuatro palabras y solucionado.

    Una de las cosas que más me ha decepcionado ha sido todas las preguntas que han quedado sin contestar (que ya las has enumerado y no me voy a repetir), esta S4 gana por goleada a la S3 en este aspecto, y sobre todo mi querido Malcon. ¿Que c^ño ha pasado con Malcon?, es uno de mis personajes favoritos de la serie, pero después de todo lo que ha pasado en esta temporada para mí solo quedaban dos opciones:
    1) Su muerte.
    2) Que tuviese un plan maestro, que enlazarían con todas las incognitas de este personaje, donde estarían incluidas las cenizas de Savage y nos lo dejasen para la S5.
    Después de visto lo que ha pasado con Malcon en este final, lo mismo me lo espero como supervillano en la S5 o formando parte del Team codo con codo con Oliver y Felicity, vamos que me han dejado totalmente descolocada.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo de que no han dejado gancho para la S5. Yo espero con ansias Rusia (la muerte de Taiana una de las mejores cosas de la final), Oliver como alcalde (me ha emocionado la escena del nombramiento), ver como y porque se vuelve a juntar el Team, y por supuesto la reconciliación Olicity, la escena del final es la esperanza que decían que había para ellos y me ha gustado.
    En cuanto a Olicity yo pensaba que en esa escena decidirían empezar de cero, y que al comienzo de la S5 nos mostrarían ya la relación estable como al principio de la S4. Ahora la duda que me surge es si en estos 5 meses que parece que van a trabajar juntos como team volveran y nos lo muestren así al comienzo de la S5, o esa reconciliación nos la mostraran a lo largo de la temporada.

    Resumiendo, final flojo, había material para haberlo hecho en condiciones, donde no me puedo quitar de la cabeza el episodio 4x21, pero sin embargo han conseguido dejarme decepcionada pero espectante para la S5. Así que para mí un final agridulce.

    ¡Madre de mi vida que 5 meses más largos nos esperan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ane sumando el nivel de decepción de todoarrow y el tuyo así estoy yo un nivel mas alto de decepción. :((

      Creo que sí el final de temporada hubiera sido él 21 otro gallo cantaría pero NO...Todo denuevo apresurado, incoherencias por doquier, preguntas sin contestar y otras mas para hacer.

      Thea crisis existencial ¿entre serio?..
      Malcom ¿que quieren hacer con este tipo? QUEEEEE!!!.

      Olicity tanto Drama del 15 en adelante(absurdo) para no tomarse el tiempo de hablar ( nisiquiera porque al mundo solo le que daban 2 horas para destruirse)..Y eso que la serie tiene 23 cap como sería con 13...

      Pero no todo fue malo noooo. Taina por fin murió y coincido Ane fue una de las mejores cosas del final.
      La pelea final (mas corta de presupuesto, que mis hojos no dejaban de sufrir por ser tan tacaños)..Pero estuvo buena y ya..,

      Pregunta existencial sí yo también quiero saber ¿y la hija de Damián)..

      Lo mejor del final es que por fin se me hizo el milagrito y Oliver consiguió un empleo y que va a dejar de ser un mantenido!!!!!..

      Bien sido honesta amo esta serie...Llamenla como quieran, Novela, culebrón o cuánto objetivos insultantes quieran para referirse a ella y sentirse mejor con sigos mismo...Yo la seguiré hasta él final(si tengo vida)porque eso hacen los fans apoyar con errores y virtudes..Pero eso si arrow necesita un Gran cambio para su S5 con urgencia, un gran enganche...

      Ane se sintió bien destapar esa botella de champán jajaja.

      Larga vida a arrow!!!..

      Eliminar
    2. Jany, para mí arrow es como un hijo, a pesar de sus defectos le sigues queriendo igual, pero eso no quita para que veamos sus defectos, y la verdad es que ha tenido muchos en esta final.

      Jajajajaja, muy bueno lo de Oliver y dejar de ser un mantenido.

      Yo también opino que deberían de dar un cambio en la S5 y volver al OTA y distribuir mejor la historia durante los 23 capítulos, sin prisas de último momento.
      En cuanto a lo del enganche para la S5, me imagino que te refieres a lo mismo que dice Todoarrow que tiene la sensación de que no han dejado nada que te deje espectante para la S5, y aquí discrepo totalmente. Yo estoy loca por ver Rusia, Oliver como alcalde, y reunirse el Team de nuevo, además de Olicity. Si nos ponemos a comparar con la S3 ahí sí que no dejaron tramas abiertas para la S4, fue un final cerrado.

      Jajajajaja, lo de la botella de champán ha sido agridulce, lo dulce por Taiana, lo agrio por la decepción, pero bueno como bien dices aquí seguiremos para la S5, y haciendo un cómputo general de la temporada le saco bastantes más cosas buenas que malas.

      Lo de Malcon y su papel en la S5 es el gran misterio, solo espero que ya de dejarle con vida le den una trama más original porque ya se está repitiendo más que el ajo, lo que le salva es la calidad interpretativa de Jhon Barrowman.

      Larga vida a Arrow!

      Eliminar
    3. El inicio de la temporada 5x01 va ser Oliver poniendo una estatua de Laurel en la plaza de Start City para honrar a su gran amiga y a la mejor heroína de la ciudad. También posiblemente le ponga a una calle su nombre...

      Eliminar
    4. Jajaja Ane hay dos cosas que me pase preguntando gran parte de la temporada..
      -Para que el maíz y cuando Oliver iba a conseguir un empleo. Una me la respondieron y otra me la dejaron a la imaginación (tenía mas sentido la respuesta que medio yomismo que el maíz era para hacer palomitas jajaja).

      Exacto me refiero a lo que dice todoarrow me dejaron poco expectante...Claro que quiero Rusia si llevó esperándolo desde que supe que estuvo en dicho país. Y Oliver como alcalde verlo por fin ser responsable en un empleo de verdad donde toda una ciudad depende de sus decisiones jajaja que interesante porque ni en los flashbacks han mostrado que Oliver haya trabajo como una persona normal. Donde firmó para verlo jejeje..

      Eliminar
    5. Ane un placer leerte y no estamos tan en desacuerdo como normalmente Jajajaja

      Ya sabes que para mí el 22 no bajó tanto el nivel.

      En cuanto ala lucha con Damian me la esperaba cuerpo a cuerpo pero con mucho mejores stunts.

      Me ha parecido genial lo de Curtis.

      A Malcolm me lo espero como súper villano pero toda la razón en lo que dices.

      Es cierto lo que dices que han dejado ese gancho pero básicamente se sustenta en la reconciliación Olicity, no han sorprendido más allá de eso, no han dejado mucho más para que enganche y me esperaba más en ese aspecto.

      Me han gustado las escenas Olicity pero no cómo han acabado, nos merecíamos mucho más.

      En cuanto a tus dudas, creo que decidirán, ya que lo han hecho así, mostrarnos después de estos 5 meses a los personajes muy cercanos y ya veremos la reconciliación.

      Por lo demás, de acuerdo contigo :)

      Eliminar
    6. Gracias Raquel!
      Para mí ver a Oliver como alcalde es tambien un gancho, la dinámica de luchar por la ciudad sin máscara y de día creo que puede dar mucho juego.

      En cuanto a la reconciliación Olicity en la S5 me está entrando un poco de miedo en como lo van a llevar. Por un lado pienso que es injusto que la reconciliación se diese durante esos 5 meses sin verlo, pero por otro lado que me muestren en el 5x01 que esa reconciliación comienza me haría preguntarme porqué ahora y no antes, como que esos cinco meses no importasen, no sé si me explico.

      Eliminar
    7. No hay de qué :)

      Si, es un gancho pero la verdad que no veo cómo lo pueden explotar más allá de sus proyectos jajaja por eso creo que el gancho principal es la reconciliación Olicity y la Bratva.

      Te explicas perfecto :) la verdad no sería lógico que no viéramos la reconciliación así que eso lo tengo prácticamente descartado (aunque aún es muy pronto para hablar tanto la verdad jajajaja) pero en cuanto a lo que dices de los meses, supongo que los mostrarán como en el 3x01, muy cerca, coqueteando pero sin atreverse a dar el paso porque tienen miedo, esa podría ser la explicación de por qué en ese momento y no antes, porque tenían miedo pero al final se deciden o pasa algo que les hace decidirse, supongo que darían una explicación :)

      Eliminar
    8. ANEEEEEEEEEEEE jaa creo que tengo la respuesta a tu comentario!!
      Creo que faltaron escenas ajajja digo nos falta un capitulo, como que hubo recortes no dieron los tiempos ajajja nos falta un capitulo 424

      RUSIA ESPERO QUE SE VENGA BUENA, le tengo Fe a pesar de todo

      Eliminar
    9. jajajajaja Solange, ya podía ser, jajajajaja y que hagan el 4x24.
      La fé es lo último que se pierde, hay que pensar en positivo flashbacks peores que los de esta temporada son imposibles de hacer XD.

      Eliminar
  4. A mí esta claro que para la siguiente temporada no me vuelven a ver. Más tonta ayer no me pude sentir como telespectadora. Paso de que me sigan vendiendo lo genuina y genial que era Laurel cuando los que hemos visto la serie sabemos que no es real. De santa no tuvo nada.Puedo comprar que Oliver/Laurel tuvieron una historia. Puedo llegar admitir eso. Lo que yo no puedo admitir es que ahora nos la pongan como que ella ha sido "the moral code" de Oliver todo este tiempo cuando apenas ambos se aguantaban durante estas cuatro temporadas. ¿En serio fue necesaria la escena del cementerio? Nunca he visto una escena de Oliver en la tumba de su madre...
    ¿fue necesaria la escena de Oliver/Curtis cuando esos personajes apenas se conocen? ¿hay tiempo para la escena del cementerio, para el diálogo Curtis/Oliver, para diálogos de lo que haría, pensaría Laurel etc etc pero no hay tiempo para un diálogo decente ente Oliver/Felicity? ¿Toda la trama del hijo para qué? ¿Para nada? ¿tan sólo para romper a Oliver/Felicity? ¿Para generar angst barato? ¿para satisfacer a los haters? ¿por qué hay tiempo para cosas estupid** pero nunca hay tiempo para profundizar en los sentimientos de Felicity? ¿al final me quieren decir que lo de ser CEO Felicity, tan sólo sirvió , lo utilizaron para meter a Curtis? ¿De nuevo Felicity es utilizada para impulsar a otro personaje del cómic? No gracias ya no aguanto otra temporada donde se le da más importancia a spin off,a personajes secundarios, para drama Thea/Merlyn, para Felicity ser utilizada de nuevo para vender a personajes de cómics, para que ahora me vendan lo santa y amiga que era Laurel etc etc. No, lo siento. Cuando una serie te produce más frustacion que satisfacción es malo y eso es lo que siento tras el capítulo de ayer con Arrow. Tengo la sensación de que los escritores han estado escuchando más a los haters que a los que han estado apoyando Arrow incondicionalmente.

    Como Emma le dijo a Dexter en One day "I love you, Dex. So much""I just don't like you anymore".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues deberias estar feliz que los dejaron juntos de nuevo, hay que ver no se quejan de lo aburrido y decepcionante del final pero se quejan de cosas tan infantiles
      te tengo una noticia felicity es un personaje secundario y se utiliza para vender personajes de aun menos importantes como su familia y su trama derelleno

      Eliminar
    2. Que nunca hay tiempo para profundizar en los sentimientos de Felicity? Jajaja jajaja
      Jajaja
      Ja!

      Eliminar
    3. Yo pienso que los fans de Felicity no se puede quejar. Le han dado mogollón de protagonismo a lo largo de estas dos últimas temporadas. Casi cada episodio de relleno ha estado centrado en ella e incluso se ha explorado a su familia, de los cuales solo el padre es interesante. La madre es guapa pero solo tiene escote, no tiene nada más que aportar a la serie sinceramente. No habia necesidad de hacerla tan tontainas y darle los dialogos penosos que le han dado. De todas sus apariciones salvaria un 25 % siendo muy generoso porque ha tenido alguna que otra charla aceptable, pero nada más. Si a un personaje a lo largo de estos dos años hemos explorado sus sentimientos es a Felicity. Y yo que no soy para nada Olicity y sé que los van a hacer volver, agradezco que no los hayan hecho volver ahora. Seria un insulto a los episodios 16 y 17. Ya que metieron relleno al menos que cuente para algo. Es como si el año pasado Diggle hiciera las paces con Oliver al 3x23. Pues no... lo hicieron en el 4x03 y ya hubo quien se quejó de que fue demasiado pronto. Todos sabemos que regresarán. Sabemos que a los productores les gusta Olicity, entonces dejemos que lo exploren la proxima temporada y no forzarlo ahora.

      Con Laurel sí, fallaron en lo de la moral. Ella sí hubiera querido que mataran a Darhk y es más, hubiera preferido que se lo dejara a Lance. Quizá la de las dos primeras temporadas hubiera preferido un juicio a la muerte,eso es discutible, la Laurel actual no. Es un fallo? Sí. Grave? Para mi hay peores, como el hecho de que la temporada teniendo 23 episodios tenga que acabar con prisas y dejandose cosas. No te falta razón en lo de Laurel pero en vez de obsesionarse con ese problema o con lo de Felicity, creo que hay cosas más importantes a criticar. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y es respetable. Lo que me hace gracia es que ahora dejarás Arrow pero verás The Flash? xD

      Eliminar
    4. Jordi bajo TÚ punto de vista la madre de felicity no tiene nada que aportar.. Recuerda que hay otros que pueden pensar diferente(^_^).

      A mi me gusta pero en pequeñas dosis..

      Eliminar
    5. Por supuesto hay lugar para opiniones. Yo no he dicho que no aportara nada, he salvado un 25 % de sus apariciones. Pero lo veo un personaje mal construido, no aporta casi nada salvo lo de la relación familiar con el tema de la marcha de Noah. En eso y poco más (lo de que vio que estaba enamorada de Oliver). Para todo lo otro creo que sobraba o lo podian hacer de otro modo. Pero siempre he recalcado que es bajo mi punto de vista. Laura siempre lo dice como la verdad absoluta.

      Eliminar
  5. Estamos al final del camino, un camino muy bueno en algunos momentos (S1 y S2) y luego bacheado pero con algunas partes con grandes paisajes (capitulos). Para mi directamente la S4 es una S3 en toda regla y como dice TA el fin de una esperanza y la confirmación de que a la serie le queda un telediario. Se centran en Flash y Supergirl pero dejan de lado a la serie madre, donde empezo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues flash y las demas series no tiene la culpa de que arrow haya bajado de caldiaid
      aun tengo la esperanza de que flashpoint arregle estos graves errores pero siendo honesto eso no pasara xd

      Eliminar
  6. Pues era de esperarse, la destrucción sistematica de esta serie empezó en el 3x01 cuando dejó de ser la buena serie que habia sido, obteniendo solo algunos momentos con la presencia de Flash en el 3x08 y 3x23.

    Y es que la actitud de los señores Guggenheim y Miracle de creerse en superioridad a sus fans da mucho que pensar, tomaron a un superheroe de un comic que inició el camino para todo un universo de series nunca antes visto y por su obsesión por vender una telenovela terminaron conviertiendolo en esto que vimos un chiste, en la peor temporada de arrow, con los peores rating y con el peor final de temporada jamás visto. Esto solo lo salva Flash o Rip Hunter con algún viaje en el tiempo.

    Realmente estoy contento con éste feedback que ha tenido arrow esta temporada, ya no la siguen verdaderos fans e inclusos los acólitos fans de esa trama de relación tóxica, egoista, llorona, enfermiza, feminista de la rubia de lentes empienzan a sentir que bajo ha caido el show. Los rating no mienten.

    Y me da felicidad porque esto es simplemente otra serie... ya no es Arrow, la serie de las temporadas 1 y 2. Que fueron perfectas. Ya los personajes no tienen vida, incluso los actores se sienten incómodos Paul blackthorne, David Ramsey, Willa Holland todos se notan incomodos sobretodo cuando tienen que actuar con Emily Bett, no con la actriz sino con su detestable personaje, el mismo Stephen Amell sabe que la serie que lo catapultó al exito lo esta matando, puede que en publico declare algunas cosas pero él y Emily bett se notan muy incomodos por actuar una quimica que ambos saben que no tienen.

    De verdad que ya es casi imposible que siga viendo esta serie..solo leeré de vez en cuanto como va por morbida curiosidad, despues de los extraordinarios capitulos finales de LOT y THE FLASH, lo de "Felicity y sus amigos" parece una comedia de media madrugada.

    Larga vida a Arrow (Serie arros Temp 1 y 2, NO "Felicity y sus amigos")

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que eres un hater de Felicity a toda costa pero Diego los datos son los datos y no puedes mentir porque hayan matado a tu favorita. O no te esten dando lo que querías. La temporada dos es la menos vista te guste o no te guste.La temporada tres es después de la primera temporada, la más vista. Y la premier de la temporada 4 es la más vista después de la temporada 1. Tú puedes pensar lo que quieras sobre que temporadas fueron las mejores pero no puedes mentir con los datos.

      Eliminar
    2. Seguro que eres de los que piensan que KC tenía más química de la que tienen SA y EB... Pues aunque haya sido para mi un capítulo contradictorio en cuento a sentimientos creo que estas muy equivocado; creo que la serie decayó en el momento en que decidieron matar a tu favorita... Precisamente porque para contentaros a sus seguidores la han metido con calzador en escenas que no le venían al pelo... Y es que si crees que el problema es la falta de química entre los protagonistas... Yo te digo que lo que se ve por lo menos lo que yo veo es que desde que los separaron es cuando la han c^gado pero bien... Cada vez mas creo que toda esta trama del baby mama drama ha sido para dar algo más de protagonismo a la verdadera innombrable... Que no es felicity...
      Si sigues queriendo ver que los actores odian trabajar con EB sigue pensándolo... Y soñando... Porque todos los actores del cast dicen lo contrario... A excepción de tu queridísima...

      Todavía no he podido escribir mi critica completa... Bueno ni completa ni incompleta... Solo una breve alusión a lo que sentí tras ver el capítulo... Pero desde luego no estoy nada de acuerdo con tus razonamientos.

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      -Arrow T3
      Los "verdaderos fans" como Diego diciendo, la van a cancelar, la van a cancelar
      -Arrow T4
      Los "verdaderos fans" como Diego diciendo, la van a cancelar, la van a cancelar
      -Arrow T5
      Los "verdaderos fans" como Diego diciendo, la van a cancelar, la van a cancelar
      -Arrow renueva por una sexta temporada,
      Los "verdaderos fans" como Diego: la van a cancelar, la van a cancelar.
      Arrow termina porque siempre se ha dicho que tendría seis temporadas.
      Los "verdaderos fans" como Diego: ves, te lo dije, la cancelan por culpa de Felicity, se ha cargado la serie.
      jajajajajajaja

      Como dice Laura te puede gustar o no la serie, pero los datos de audiencia están ahí, aunque tu todopoderoso fan de arrow la dejes de ver.

      Es un absurdo lo que dices de Emily Bett Rickards, todos sus compañeros la alaban y en las entrevistas y en las CON destacan el placer de trabajar con ella, así que una de dos, o el odio por Felicity te ciega y no ves más allá de tu nariz de "superfantodopoderoso", o es que no dás más de sí.

      Lo de la falta de química entre Emily y Stephen, creo que ahí tu comentario pierde todavía más el sentido y me demuestra que era la opción B, que no das más de sí.

      En cuanto a lo que dices de que a los que nos gusta Felicity/Olicity nos estamos dando cuenta de que esta decayendo la serie, te recomiendo que refuerces tu comprensión lectora "superpoderosoverdaderofansemidiosdelolimpo", porque nadie está echando la culpa a Felicity u olicity. La diferencia entre tu y yo, a parte del ego que desprendes, es que a mí no me gustaba Laurel y la quería fuera de la serie, pero veía más allá de eso y no la culpaba de todos los defectos que tiene la serie (por supuesto que de algunos sí).

      Ale, que sigas disfrutando de Flash, LOT.

      Eliminar
    4. En wikipedia pone cuantos espectadores tuvieron los capitulos y en la 1 y la 2 hacia unos 3 millones o casi. Esta temporada ha bajado respecto la anterior. Eso es un hecho.

      Eliminar
    5. Curiosamente tanto en la 1 como la 2 en los capitulos finales bajaron la audiencia. En la temporada 3 si haces la media superó a la 2, eso es cierto aunque hace unos numeros muy similares y sobretodo se infló con el crossover, los episodios siguientes (seguramente atraparon gente de Flash). Esta temporada sin ser numeros malos se quedan en una audiencia similar a la de la temporada 2, la diferencia es que en la 2 pasaron de los 3 millones en varias ocasiones y en la 4 solo en el crossover.

      Yo por audiencias no me preocuparia porque más o menos ha seguido unos mismos números. Lo que sí es verdad es que la serie se siente distinta a la de las primeras temporadas. Yo creo que eso como ha dicho Stephen Amell seguramente sea debido a los superpoderes y tal (en parte), que han quitado seriedad y realismo a la serie, pero también pienso que el hecho de haber explorado poco la propia historia de Green Arrow, que luego era facil de elaborar una trama. Coger cosas de DC y adaptarlas de la nada o cogiendo demasiado de Batman tiene sus riesgos y yo creo que se ha demostrado. La idea de hacer que Oliver sea alcalde y su enemigo no tenga poderes creo que va en la buena dirección, como el hecho de que los flashbacks se relacionen con el presente porque hay bastante a mejorar. Arrow sigue siendo una buena serie, con muchas cosas buenas, incluso algunas de muy buenas, pero también sus cosas malas. Yo creo, y lo digo como opinión personal, que deberian tratar de fijarse un poco en Flash en lo de ser más fieles a la historia de los cómics que adaptan. La temporada del velocista no ha sido para tirar cohetes pero el último episodio ha maravillado a muchos. Pienso que si siguen una historia de los cómics lo tendrán más fácil para hacer algo interesante. Y no necesitan coger tanto de Batman.

      Eliminar
    6. Ane te aplaudo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏









      Jordi no te fíes para nada de la Wikipedia, y lo que dices es lo contrario a un hecho, la temporada 2 fue la menos vista de la historia de la serie, la primera, como es normal, la más vista aunque perdió muchísimos espectadores a lo largo de ella, le sigue la 4, porque si, para saber la audiencia REAL de la serie hay que sumar los datos de los +7 que es como están sumados todos de todas las temporadas, lo que les importa a las cadenas (y de esta temporada sabemos hasta el 20) y vamos por encima del año anterior, le sigue como temporada más vista la 3 y la última y, por tanto, la menos vista es la 2. Así que, como ves, para nada es un hecho lo que mencionas solo que no se pueden coger los datos incompletos porque los datos reales de ranting para las series no son los que se marcan en directo si no sumados con las personas que lo ven después.

      Eliminar
    7. Entonces lo de wikipedia de donde sale? Se lo inventan? Yo veo que coinciden con lo que he leido en otras partes...

      Eliminar
    8. Como sabes, Wikipedia puede editarlo todo el mundo y, como te he dicho, son datos incompletos, no inventados, pero si están incompletos no son datos reales y, sobre todo, la gente habla mucho sobre rantings sin saber realmente cómo funcionan (y no lo digo por ti).

      Eliminar
    9. Que no digo que no se equivoquen eh, en wikipedia hay muchos fallos, pero es tan fiable como la enciclopedia británica segun unos estudios.

      Eliminar
    10. Pues con ese estudio no sé en qué pensaban porque la puede editar todo el mundo Jajajaja de todas formas, son datos incompletos y no se puede hacer una media real con datos incompletos.

      Eliminar
    11. Sí, sé que puede editar todo el mundo pero lo supervisan. Porque yo hice una prueba de poner una cosa falsa y no lo aceptaron. Yo creo q si hay errores es pq se les pasan, pero no pq lo hagan queriendo

      Eliminar
    12. Toda la razón Raquel Wikipedia cualquiera la puede editar, es una fuente que recolecta información y cualquier ayuda es bienvenida..

      Ya hablando de la audiencia, jany en otro post lo explico. Fácil, comprensible y sencillo jajaja.. Es que de la manera que lo explico si no lo entienden. Ya ni para que!

      Eliminar
    13. Cualquiera puede editar pero lo revisan. Hay errores pero yo creo que son descuidos, errores expresos pocos a no ser que no lo pillen. Pero lo supervisan. Y en otros sitios han puesto datos similares...

      Eliminar
    14. No sabía que lo revisaban Jordi pero igual, como te he dicho, son datos incompletos, por lo tanto, no son reales, si se supiera realmente cómo funcionan los rantings en EEUU que, tal y como ha mencionado Rosa, Jany ya lo explicó, no se diría algo así simplemente porque no es cierto.

      Eliminar
    15. Dudo mucho que se dediquen a revisar los datos de audiencia de una serie de televisión en Wikipedia. Allí cualquiera puede escribir y por mucho que lo revisen nunca será exacto. Hay páginas especiales donde están los datos reales.

      Eliminar
    16. Yo tampoco creo que eso en concreto lo miren, pero por qué tendrian q ser tan diferentes de lo q decís? Vale q no lo cuenten bien pero entonces deberian ser igualmente superiores...

      Eliminar
    17. Jordi hay personas que graban las series porque no pueden verlas en directo...Digamos que un millón mas de espectadores vieron a arrow días despues de su capitulo de estreno, no lo pueden sumar a la audiencia ya dicha que es la que los ven en directo, por que para los anunciantes no tiene valor (ósea pautas publicitarias) porque cuando lo graban tienen la opción de saltarse los anuncios y no hay beneficios económicos para los empresarios y obvio la tv es un negocio y se trata de vender... Pero dias después sale otra lista con nuevos datos se suma o se resta, no se ponen con la otra lista por lo que ya mencioné..Pero para la cadena son grandes noticias y en especial el sindicato o los directivos de dicha cadena. Osea Warner tiene las puertas abiertas para seguir vendido la serie a otros países..Y ganancias mas ganancias(^_^)..

      Eliminar
    18. y Ane y laura son otro caso perdido.. penultimo capitulo de temporada 1,94 jajajaja, final de temporada 2,19 jajajaajajajaja, hagan un curso de estadistica para que vean la curva de comportamiento los ultimos 8 capitulos.

      Salvalos Barry, Salvalos

      jajajaa

      1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94 1,94

      Eliminar
    19. A ver iluminado, releete el comentario de Jany, y si lo sigues sin entender te hago un croquis.

      Eliminar
    20. comparto arrow solo tiene 2 temporadas, la esperanza de que arrow regrese son rip con sus viajes y barry con flashpoint


      aguante arrow

      Eliminar
    21. yo ya puse los datos en varias ocasiones busquen donde quieran hubo un bajon de espectadores

      Eliminar
    22. Sin contar supernatural (que fue creada antes de que naciera The CW). El único referente de series hechas por The CW, es The Vampire Diaries, y la serié bajo en audiencias en la recta final de la quinta temporada. Si tomamos en cuenta que TVD, siempre fue mucho más exitosa que Arrow, es normal que Arrow baje en audiencias de cara a la quinta temporada. Todo por servir se acaba.

      Las series de The CW llegan a las 4 temporadas normalmente, Arrow ya paso ese promedio y todavía esta (para los estándares de la cadena) en números solidos.

      Deberían checar las audiencias de él resto de las series de The CW además de Flash, y sabrán que Arrow no corre peligro de momento y nadie es adivino para saber cuanto bajará en la quinta temporada.

      Eliminar
    23. por ahora no pero asi no sea un bajon grande si vas perdiendo perdiendo, perdiendo, de poco es mejor darle final que sobrexplotarlo

      Eliminar
    24. No corre ni correrá riesgo esos números que marcan están bien para la cadena..Tiempo atrás se podía decir que Nina la actriz de TVD era la mejor pagada de la cadena. Pero eso ya pasó! Hoy por hoy me a atrevería a decir que Sptephen es el actor mejor pagado de la cadena y no por que arrow en USA tenga un gran audiencia, si no por las retransmisiones en otros países de la serie..arrow ya es una marca a nivel mundial, los países donde es vendida que no solo la compra una cadena si no varias, Ejemplo: en mi país hay dos cadenas que poseen la serie y ya perdí la cuenta cuantas veces han repetido las temporadas y eso que en Latinoamérica esta Warner que a estas fechas esta pasando la 3 y 4 temporada. Y pasa capítulos diarios de su S3 tres veces al dia!!(así que mal no le va).. Todo eso son regalías que le suman a Sptephen y sabrá Dios cuantos países y cadenas tienen la serie.. No todos los fans están en redes sociales, foros, blogs. Hay fans que solo siguen la serie por la tv sin estar expectante a nada y para ellos puede ser la mejor serie, guste o no son un número muy grande.

      Así que arrow esta bien con esa audiencia..Ya Warner sabrá hasta cuando seguirá exprimiendola. A no ser que Sptephen decida abandonar su papel de GA..(°ͺ°)..

      Eliminar
    25. muy de acuerdo desde la temporada 3 arrow parece una telenovela en vez de serie de superheroes

      Eliminar
    26. Diego sinceramente creo que el mensaje que escribiste en este post y que ahora no encuentro probablemente porque blogger lo haya borrado por su contenido despectivo y podría decir que insultante ha estado totalmente fuera de lugar...
      Diego ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Críticas 4x23: Sin esperanza.":

      El cerebro de marian sigue defectuoso no puede escuchar ningun critica porque automaticamente nombra a Katie Cassidy DIOSSSS que obsesión con la mujercita, sueñan con las 2 pelean por las 2. ya basta!

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Diego para TodoArrow a las 26 de mayo de 2016, 14:18

      Y si te consideras suficientemente educado para hacer este tipo de comentarios porque no se este de acuerdo contigo es que no es precisamente mi cerebro el que no funciona bien...

      Eliminar
    27. Jany
      no tienen que pagar cada vez que lo retransmiten una vez adquiridos los derechos lo pueden pasar 150 veces al dia, y tampoco creo que se el mejor pago a lo mejor lo es pero no por ese motivo ya que si fuera por eso grant gustin seria el mejor pago

      Eliminar
    28. Ironboy solo lo escribiré esta vez y a allá tu si lo quieres o no entender o sigues pensando lo mismo..

      Se adquieren los derechos si y llegan a un acuerdo monetario, luego estan las regalías por retransmisión que van directos ligados con él contrato del actor,cantante,etc..

      Ejemplo..Un cante sube su vídeo a YouTube lo último que le importa son los comentarios. Si no cuantas veces se reproduce el vídeo ¿Porque? Porque por cada reproducción ganan dinero ósea regalías por reproducción..

      Ahora aplicalo a las 4 temporadas que arrow ya tiene cuando una cadena tiene los derechos de X serie puede reproducirla las veces que sea SÍ pero si no les funciona y no tiene audiencia son perdidas que ninguna cadena quiere eso..Así que pasan las temporadas de arrow y mantiene una audiencia rentable que significa eso DINERO que se divide en la cadena, derechos por retransmisión ose Warner, productores y actores que por ser Sptephen el principal derecho a su cuenta bancaria..

      Ahora arrow ya tiene 4 temporadas todas vendidas a diferentes países en el mundo regalias, dinero y mas dinero.

      Esta bien que te guste el flash y por algún motivo ajeno quieres dejar por los suelos a arrow. Pero actualmente arrow es la serie que mas vende en el mundo, no es la mas vista ese puesto lo tiene Daredevil por estar en la plataforma donde esta. Así que tampoco es el flash... Y cuando me refiero a la que mas vende es en Marketing y por eso digo que ya es una marca establecida díganle a la serie como quieran decirle..Ahora hagamos cuantas arrow tiene 4 temporada con fans relativamente fielmente en el mundo, Flash tiene 2 con fans poco organizados solo falta ver las Com para ver que es lo que mas se comenta..Así que es matemáticamente imposible que Grant gane mas que Sptephen aaah y estas cuantas no son por audiencia si no por ventas..... En fin (tal vez todo esto sea un desvarío mio y me equivoque)(°ͺ°)..

      PD: ¿sabían que Leonardo Di'Caprio sigue recibiendo regalias y por Marketing por su película el Titanit?..Sera porque se sigue retransmitido en el mundo..Oooh(^_^).

      Eliminar
    29. no creo que arrow sea la que de mas ingresos actualmente ya que su popularidad decayó y flash es la mas popular por lejos

      por cierto yo no dejo por el piso a arrow la misma serie lo hace

      Eliminar
    30. ademas si fuera asi cw no la tendria tan olvidada

      Eliminar
  7. soy 100% GA pero que cojones fue eso.... sinceramente con todo lo que habian fantasiado en sus comentarios para el final de temporada es que simplemente no ha pasado nada y otra vez si un final de cada trama con duración se tres minutos cada uno hay muchas preguntas debo decir que seee me gusto por la parte de GA y la ciudad y eso pero si fue muy pobre el final de temporada. pero si aun así seguiré viendo GA tengo fe que mejorará :D

    ResponderEliminar
  8. soy 100% GA pero que cojones fue eso.... sinceramente con todo lo que habian fantasiado en sus comentarios para el final de temporada es que simplemente no ha pasado nada y otra vez si un final de cada trama con duración se tres minutos cada uno hay muchas preguntas debo decir que seee me gusto por la parte de GA y la ciudad y eso pero si fue muy pobre el final de temporada. pero si aun así seguiré viendo GA tengo fe que mejorará :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me atrevo a dar mi opinión muy diferente al resto. ¿Será que no soy tan fan de la serie?, no, creo que no es eso , porque si lo soy.
    A mi me ha gustado mas que disgustado. Si quedaron escenas de más e historias sin resolver. Como Oliver en el cementerio me pareció extraño, absurdo e incoherente, (pero de nuevo pensé que los escritores quisieron cerrar la temporada de ese personaje dandole su lugar hasta último momento, por haberlo matado en la serie cuando en el comic es uno de los principales). Una de las historias sin resolver fue la de Malcom, que en algún momento esperé algún dialogo hipócrita por qué estuvo con Dahrk y huyendo de ellos con la cola entre las patas y la otra historia, la hija de DD, por lo menos que se viera que entró a un orfanato, o algo ;)

    Sobre el maíz que estaba bajo tierra, yo todo el tiempo supuse que era parte de los sembradíos de comida para sostener la ciudad cuando estuviera poblada ( en verdad, eso fue algo que di por hecho desde el principio). El tótem en su caja, para mi tampoco había historia, pues ya que descubrieron que no tenía poder si no que era la persona quien lo poseía yo di por hecho que se destruyó en el centro de comandos de la ciudad subterránea.

    ResponderEliminar
  10. La Crisis existencial de Thea me pareció justificable, porque ella entró a todo el rollo de vigilante por influencia de Malcom Sin tomar en cuenta su voluntad así como su entrenamiento de asesina, así como después por la culpa del mismo Malcom es llevada al pozo de Lázaro y de nuevo es controlada por una fuerza asesina encontra de su propia voluntad, así que viéndose por tercera vez llevada al matadero drogada sin pedir opinión a su voluntad¡ ella se sienta y analiza que si lo que sea haciendo es por cuenta propia o por la innercia o influencia ajena. Me pareció sensato :). Esa es mi opinión .

    ResponderEliminar
  11. Sin querer entrar en peloteo, lo digo de verdad, pienso que los productores de Arrow deberian incorporar a TodoArrow en su lista de guionistas. Ella conoce muy bien los cómics y la mitologia de Green Arrow a parte de DC en general y creo que es lo que necesita esta serie. Más centrarse en la propia historia de Green Arrow y adaptarla a su manera, que en eso saben mucho, pero no tanto coger cosas de aquí y de allí y en especial de Batman. Batman mola y vende mucho, pero Green Arrow logró su propio camino gracias a su propia forma de ser y aunque no tiene una historia tan amplia tambien tiene buenas historias y algunas incluso de las más interesantes de DC. Solo las teorias de TodoArrow ya son más interesantes que los propios capitulos. Lo digo sin peloteo.

    ResponderEliminar
  12. pues te peloteo por que tienes mucha razón Jordi ( no te enojes va!) TodoArrow me hizo casi leer otro GA diferente al que veía en la serie pero es verdad en cuanto a temporadas yo cojo capítulos de cada una y sumando me llevó la sorpresa de que me a gustado mas que disgustado cuando hay adaptaciones es difícil controlar un final para cada personaje querer hacerlo en un capítulo es donde la riegan por todo lo ancho. creo que tienen 23 capítulos para poder arreglar eso en la S5 creo que se han olvidado que Arrow fue la serie que le dio a flash y otros el empuje y ahora la están dejando de lado yo sólo me veo Arrow y me doy vuelta a flash y Lot solo cuando haría cross. yo soy fiel y criticar es normal cuando algo te gusta a mi Olicity me gusta solo que creo que ya están haciendo caso a los haters cuando por ejemplo Diggle y Layla lo llevan bien y hasta con hija. creo y esperó que todo se resuelva y le hagan caso a SA pues creo que el es quien carga con el peso no es fácil ser GA y el le dio su toque personal que a mi por lo menos fue lo que me hizo ver la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto el toque que Amell le dio a su GA fue lo que hizo que me interesa arrow era alguien tan melancólico y me gusta como lo han llevado a hacer un tipo mas relajado y mas tranquilo con sigo mismo. Me gusta el olicity pero la incursión del drama bebé fue lo peor que le pudieron hacer a esa relación.. Y el descuido de la serie para sentrarse en otras ya esta pasando factura arrow dio vida a las demás series ponerle mas cuidado estaría bien..

      Eliminar
    2. arrow se saco la vida sola con el pesimo trabajo delos guionistas

      Eliminar
  13. Esta vez Todoarrow estamos bastante de acuerdo, yo también me esperaba más la verdad, en general, me ha gustado precisamente por lo que dices, porque una lucha final siempre gusta y también porque me han gustado otros aspectos de él pero me un sabor agridulce y con sentimientos encontrados, un capítulo irregular en el que algunas tramas y partes han estado muy bien llevadas y otras tramas nos han faltado o nos han dejado incompletos. Como sabéis, habrán cosas nuevas y otras copiadas y pegadas. Empecemos...

    Toda la razón en que esta temporada ha habido una intención de volver a situaciones de la temporada 1 y la 2 y tú has explicado perfecto por qué, sin embargo, estoy contigo en que este final de temporada ha sido como el de la 3, demasiado rápido, demasiado incompleto, demasiado...cogido con pinzas.

    Es cierto que no hay nada más allá de la relación Olicity que la han dejado como clara baza para la 5 y ver a Oliver como alcalde que enganche para la próxima temporada.

    En cuanto a lo de los misiles es donde estamos más en desacuerdo, en lo que coincidimos es que han omitido qué ha pasado (pero creo que ha explotado en el aire y, por ello, no ha habido ninguna consecuencia ni ha caído en ningún sitio). Pero, por el resto, me ha parecido bien cómo han solventado lo del misil y lo del resto, podrían haberle dado más tiempo y no hubiese pasado nada pero me ha parecido correcto. Yo la verdad que si he sentido esa angustia de la ciudad, incluso la de Felicity y Curtis, el alivio de Oliver al ver que habían conseguido salvarse.
    He adorado ese pequeño momento OTA, necesitamos más de esto, mucho más y espero que en la temporada 5 lo tengamos. Quentin, Lyla y Curtis han ensamblado perfectamente con el resto del Team y me ha gustado mucho.
    Mención especial a ese momento del salto de Felicity emocionada porque había funcionado y habían conseguido parar el misil, ha sido muy divertido.
    Que a Oliver lo llamen para alcalde ahora es algo que no está bien construido, es cierto que ha inspirado a la ciudad pero lo podrían haber hecho mucho mejor, con la gente pidiendo que lo nombraran alcalde, haciendo que Oliver hubiese retomado sus aspiraciones políticas en capítulos anteriores y que esté fuera el empujón definitivo...se ha quedado un poco cogido con pinzas y ha sido demasiado rápido.
    Me gusta mucho que muestren siempre que Felicity no es ninguna dama en apuros y que sabe defenderse y me ha gustado que lo mostrarán aquí aunque no el araña que han hecho que use, es la porra de Laurel y seguro que le llueven críticas de un cierto sector del fandom porque Felicity haya usado un arma propia de Black Canary, por supuesto, no tiene importancia pero es algo que va a llevar polémica y lo saben y no necesitan crear polémica a raíz del personaje de Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    En cuanto a Cooper, aquí volvemos a estar en desacuerdo, en lo que sí estoy de acuerdo es que deberían habernos mostrado más a Felicity luchando contra Rubicon pero sobre Cooper me ha parecido bien lo que han mostrado voy a explicar por qué.

    Cuando Felicity se queda a solas con él, vemos a un Cooper muy distinto del que hemos visto hasta ahora, lo vemos desesperado, derrotado, arrepentido de en lo que se ha convertido, le habla a Felicity de la persona que solía ser, incluso le pide perdón por ser tan débil y decepcionarla, por ser la persona que es hoy en día, por no ser lo suficientemente fuerte y Felicity consigue conectar con él, con esa parte de su pasado juntos en la que él era alguien muy diferente, alguien a quien ella quería y ambos soñaban con salvar el mundo, con ser héroes...y Cooper reacciona, a pesar de que sabe que eso significa su muerte, deja todo listo para que Felicity pueda parar el ataque de los misiles. Es más, incluso Damian mata a Cooper delante de Felicity, ella siente su muerte, le duele, pero se quedan sin tiempo y debe ponerse manos a la obra.
    Esta escena me gusta muchísimo porque vemos, de nuevo, cómo Felicity es la luz, cuando alguien está en un lugar oscuro, derrotado, perdido...Felicity es capaz de guiarlo, de darle esa luz que necesita, de recordarle quién es. Y es maravilloso ver algo así.
    Me encanta el personaje de Cooper y no me gusta que lo hayan matado, creo que podría haber dado mucho juego porque conecta con el pasado de Felicity, con una versión de sí misma muy diferente, además, siempre es interesante verlos en modo hacker vs hacker pero si me ha parecido acertado que le dieran a Felicity a Cooper un cierre con su pasado, Cooper, por un lado, volviendo a los orígenes y, lejos de despreciar a Felicity por lo que se ha convertido, como vimos en el 3x05, deseando ser como ella, ella ha cumplido con lo que querían hacer en el pasado, incluso arrepentido de haberse convertido en otra persona totalmente diferente. Y, por otro lado, a Felicity le han dado su cierre con esa parte de su pasado que siempre había sido una espinita clavada en ella, siempre se había sentido culpable por Cooper, por su muerte, y después de todo ha conseguido encontrar paz en ese aspecto.

    Cooper es el contrapunto y el espejo de muchos personajes en la serie en esta temporada, él al final quería y obtuvo su redención haciendo lo correcto y, a pesar de todo, en su núcleo no era alguien malo, sin embargo, él es contrapunto por ejemplo de Andy, cuyo interior era el de un villano y no lo pudo cambiar, además, en su mayor parte, no buscaba ni quería redención (aunque ya sabéis que pienso que una mínima parte de él sí). También es parecido a Noah, dado que ninguno de los dos pudo cambiar lo que son en su interior aunque quisieran, bien por rabia y utilizando métodos que le habían sido enseñados (como Cooper) o bien para recuperar a alguien importante para ellos (como Noah).
    Pero, sobre todo, es en cierto modo el espejo de Oliver, alguien con un interior bueno, que tuvo que potenciar su parte oscura debido a las circunstancias y que, debido a ello, se tuvo que convertir en otra persona distinta, con la oscuridad como bandera en sus acciones y pensamientos pero nunca en su interior, aunque estuviera protegido con capas y capas de oscuridad, al final, el verdadero interior de cada uno ha salido a la luz y han hecho lo correcto, han redescubierto su luz, han conectado con quien realmente son, aunque Oliver lo lleva haciendo años y es un proceso lento y Cooper ha sido pocos momentos antes de su muerte donde su luz ha vuelto a brillar. Y la persona en común que les ha hecho a ambos redescubrir su luz interior, su humanidad, quien les ha ayudado a que brille ha sido Felicity Smoak. Muy simbólico y me ha parecido un acierto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Creo que se han quedado en el tintero varias cosas respecto a Felicity, no la vimos casi digerir lo que había sucedido con los misiles, fue un golpe duro para ella, eso lo vimos claro pero no nos han mostrado su reacción, lo único fue ese abrazo a Noah pero hacía falta más, mucho más, que nos enseñaran su punto de vista, qué piensa de ello, cómo lo lleva, cómo lo supera. Igual que ser despedida de PT, no sabemos si tiene intención de recuperar la empresa o no, aunque supongo que esto será trama de la temporada 5 y no han querido explicarlo aquí, pero si deberían haber tratado la muerte de Cooper, por ejemplo, Damian lo mata frente a ella y se le ve realmente afectada pero después no nos muestran más. Creo que esto son errores, algo que se les ha quedado a medias precisamente por la falta de tiempo que ha habido en este capítulo.

    En cuanto a Oliver y ese discurso, quiero analizarlo por varios puntos.

    Curtis ha escuchado las palabras que Oliver le había dicho a Felicity y no ha tardado en negarlas, él puede darle esperanza a la gente, lo puede lograr, con Paul y él lo consiguió, ellos se iban a ir, vivir en la ciudad ya era insoportable, se habían rendido, iban a dejar atrás su hogar...pero entonces Oliver les dio esperanza cuando apareció como Green Arrow en la TV, animándoles, declarando que iba a luchar por la ciudad y que ellos debían hacer lo mismo y, gracias a él, se quedaron. Así que no puede creer que no consigue inspirar a la gente, darles esperanza, hacer que luchen, porque lo hace, solo debe creer en sí mismo, tener él mismo esperanza, puede hacerlo y si lo logró entonces también lo conseguirá ahora.
    Esta escena es muy importante porque marca a Oliver como personaje y también es la precursora de una de las escenas más significativas del capítulo como es el discurso de Oliver.
    Digo que marca a Oliver como personaje porque le devuelve la esperanza, la fe en sí mismo, él necesitaba no sólo está vez las palabras de Felicity si no a alguien que pudiera contarle cómo inspiró a la ciudad, necesitaba a la ciudad en sí misma, necesitaba ver con sus propios ojos que si lo había hecho, necesitaba hechos y Curtis es quien representa a la ciudad y a esos hechos que Oliver necesitaba comprobar. Curtis representa aquí a una de las partes esenciales en la dualidad del personaje de Oliver, a la ciudad, a la ciudad a la que inspira como héroe, como Green Arrow, la otra parte esencial la representa Felicity (también Diggle y Thea, pero sobre todo ella), a su familia, a sus seres queridos, a su vida como Oliver Queen. Y ha sido muy poético ver frente a frente las dos "representaciones" de la dualidad de Oliver como personaje y al mismo Oliver en el centro.

    Oliver le da un discurso a la ciudad para animarlo a luchar contra Damian unidos y este discurso es muy importante. En él, Oliver utiliza el lema de su campaña electoral "unidos", en realidad, es la misma idea, juntos podrían sobrevivir a todo, si se mantienen unidos lo lograrán. Tal y como Oliver dice, han sobrevivido a todas las amenazas anteriores y ahora lograrán sobrevivir a esta, pero no pueden permitir que la oscuridad y el miedo ganen, tienen que plantarle cara a Damian, por su hogar, por sus seres queridos, por vivir en una ciudad mejor, si han llegado hasta aquí no pueden abandonar ahora, Oliver sabe cómo se sienten, derrotados, sin esperanza (él mismo se sentía así y se ha sentido así muchas veces pero ya no, ha recuperado esa esperanza en sí mismo y se la está trasmitiendo a toda la ciudad), pero no pueden dejar que eso les condicione, deben luchar, juntos, por su ciudad.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Con esto, Oliver consigue lo que quería: inspirar, luchar en la luz por la cuidad, trasmitirles esperanza y no sólo a ellos, si no al resto de su Team.
    Esto es importante para el héroe que Green Arrow es, por tanto, esta escena y lo que significa es esencial para su conversión completa en Green Arrow.
    Un plano genial el de todos los personajes viendo o escuchando el discurso de Oliver pero sobre todo esa escena del Team y Curtis mirando la pantalla de TV y viendo el discurso de Oliver, igual que hacían en el 4x01 cuando se dirigió a la ciudad por primera vez como Green Arrow, lo que hace de esto un paralelismo.
    Un detalle acertado que Oliver cogiera una frase de lo que le dice Curtis para insertarlo en su discurso.

    La ciudad, gracias al discurso de Oliver, decide plantar cara a Damian y llegan justo a tiempo para salvar a Green Arrow de su ataque, al ciudad le hace saber a Damian que van a luchar, que no lo quieren ahí y que van a acabar con él, Damian se ríe, se cree invencible, los ataca con su magia y los derriba, esta situación le hace estar más seguro de su plan, de la debilidad de la humanidad, se vuelve a comparar con un dios su volvemos a comprobar que él realmente piensa que su plan es lo mejor para el mundo, lo que se necesita. Oliver se enfrenta a Damian de frente como Green Arrow de nuevo, al principio, no es más que su saco de boxeo pero no está solo, ahora tiene a la ciudad, ya no es la esperanza y la luz de una sola persona si no la de muchas más, justo lo que Oliver necesita para contrarrestar la magia de Damian y lo consigue, lo hiere con una flecha y se enzarzan en una lucha en la que Damian lleva las de ganar, incluso le dispara una flecha a Oliver y a dos inocentes más cuando consigue hacerse con su arco, hasta que Quentin salva a Oliver, se reubican en sus posiciones y, de nuevo, comienza la lucha en una batalla campal de todos contra todos donde la ciudad, Lyla y Quentin se unen al Team para parar a Damian. Damian y Oliver luchan y, por fin, Oliver acaba con Damian.
    Tengo varias cosas que analizar respecto a las luchas en esta escena, pero eso lo haré más adelante. Por el momento, he de decir que me ha sobrado una escena de la ciudad yendo a por Damian, hay dos, uno con los fantasmas que es la lucha final y otro anterior donde Damian está solo, se me ha hecho una escena muy repetitiva al ver casi lo mismo dos veces. Y la verdad que le podrían haber sacado más partido a esta guerra en las calles, lo cierto es que me esperaba que fuera parecido al 2x23 y ha sido muy similar al 3x12, de hecho han hecho un paralelismo con este capítulo tanto con el discurso de Oliver como con la batalla campal.
    También he de remarcar el buen punto de usar el arma de Oliver para herirlo a él mismo y también a dos personas inocentes, lo que les salva también los puede herir en las manos equivocadas.
    En cuanto a la forma de vencer a Damian, es un poco...extraña, solo con esperanza y quizás ha quedado un poco raro, pero es algo que ya nos explicaron en el capítulo 4x20, esta iba a ser la forma.

    Es cierto que la lucha entre Oliver y Damian sí que recuerda a Oliver y Ra's precisamente por eso, por la rapidez y sencillez.

    Damián y Oliver han tenido una lucha final en la que, por fin, hemos visto a Oliver luchar con sus plenas habilidades y en la que Oliver ha acabado con Damian. Damian pensaba que no iba a matarlo, así se lo hace saber, si dejó libre al asesino de su madre con él no iba a acabar pero Damian se equivoca, hay una diferencia y Oliver se la deja clara: con Slade tuvo opción, con él no y precisamente esa es la clave, con Slade, Oliver podía parar la amenaza sin necesidad de matarlo pero con Ra's o Damian no.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    Con lo que no estoy de acuerdo es con el planteamiento de Oliver para matar a Damian, es cierto que ha matado a una amiga suya (buen detalle que Oliver solo se refiera a Laurel como su amiga) y a miles de personas pero también ha hecho mucho más cómo herir a su hermano y al amor de su vida pero bueno, lo doy por válido ya que parece que Oliver solo cuenta las muertes, sin embargo, ¿no es eso lo que sucede con Malcolm? Entonces, ¿por qué él sigue vivo? A pesar de que Malcolm sea el padre de Thea, el mismo Oliver se vio arrepentido el capítulo anterior de no haberlo matado. Deben de llevar cuidado con estas cosas porque es una contradicción.

    En cuanto a la magia, supongo que la metieron para innovar, hacer algo diferente aunque no sea propio de Arrow y por eso lo justifico pero realmente no es algo que pegue demasiado y se ha hecho repetitivo que con un movimiento de manos Damian lo venciera siempre.
    Deberían habernos explicado cómo se hace con el tótem pero en cuanto a donde está, yo he supuesto que había sido destruido en la ciudad subterránea.

    En cuanto a la esperanza, esa era la solución y tenían que actuar en consecuencia, la verdad que no se han calentado demasiado la cabeza porque han querido unir esa parte a que Oliver le de esperanza a la ciudad. Pero yo prefiero que el plan de Dqmian sea ese y no tenga nada que ver con magia.

    En cuanto a las salidas, voy a analizarlas también pero realmente estamos de acuerdo.

    Al final del capítulo se producían dos bajas en el Team: la de Thea y la de Diggle. Eran dos salidas bastante anunciadas por cómo nos han presentado a los personajes estos últimos capítulos, sobre todo la de Diggle. Su salida sí que nos la han explicado bien y ha sido consecuente con lo que hemos visto, se siente culpable, no puede superar el hecho de que él mismo matara a su hermano, fuera por la razón que fuera, no puede ver más allá de eso, de que fuera capaz de apretar el gatillo...de hecho, durante todo el capítulo vemos a Diggle totalmente contrario a como es él, lo vemos desesperanzado, oscuro, retraído, encerrado en sí mismo y esta situación ha llevado a su salida temporal del Team y de la ciudad y no solo eso, también de su familia, puesto que, tras despedirse de ellas, se marcha al ejército de nuevo.
    Me parece un motivo de peso el que ha llevado a Diggle a tomar esta decisión, matar a su hermano para lo que para él es sangre fría, Lyla lo entiende pero es normal que Diggle no pueda ver más allá de eso, es más, siempre estuvo determinado a encontrar quién mató a Andy y vengar su muerte y ahora es él quien ha acabado con Andy, además de esto, le mintió a Lyla y aunque ella no lo culpa, Diggle mismo si, por eso necesita alejarse un tiempo...incluso de su familia. Diggle vuelve a dónde salió: al ejército, donde se encontró más unido a Andy que nunca, donde tuvo esperanza para el, donde vió en él a alguien a quien salvar, a alguien con redención. Además, esto es propio del personaje de Diggle, ya se lo dijo una vez a Oliver hablándole de Lyla, cuando su matrimonio acabó y se divorciaron, él volvió a la guerra, ese es el refugio de Diggle, donde se siente seguro, donde se dirige cuando necesita estar solo, aislado, cuando necesita recuperarse, la guerra es para Diggle lo que es Lían Yu para Oliver, un hogar en medio del infierno, de hecho, Oliver fue allí al final de la temporada 1, a su refugio y ahora Diggle se dirige al suyo, no hay duda de que hay un paralelismo aquí.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo mucho tiempo, ante todo me gustaría decir que a mi si me ha gustado, aunque le ha faltado un podo de épica para ser la final.

      Lo de Malcom Merlyn, aunque estoy de acuerdo contigo y si fuera por mi lo habría matado hace tiempo ;-) no soy yo quien lo tiene que matar si no Oliver, me explico, estos días he estado mirando la S1 otra vez y se ve claro que los padres son el talón de Aquiles de Oliver, desde que su padre murió para que el viviera se siente responsable (casi como si le hubiese disparado el mismo) y siente un vacío que ya no podrá llenar, desde entonces siempre ha tratado de evitar que otros pasen por lo mismo, lo hizo con Tommy “Dead to Rights” O: “But he wasn't perfect. My dad made mistakes. And We haven't talked about this but I have a lot of anger towards him. But still, I would give anything to have him back because at the end of the day, your dad is your dad”

      Y especialmente con la cazadora, ¿quién no quería a Bertinalli muerto? Era un mafioso asesino, pero él no lo hacía por Bertinalli lo hacía por Helena O: “You don't understand the toll that it takes on you. Especially when it's your father.”

      La verdad es que para cuando llegas a Merlyn lo único que puedes pensar que se lo cargue y ¿porque no lo hace? Pero al volver a ver la S1 tiene sentido, es consecuente para el no querer matar al padre de su hermana y mucho menos que lo haga ella misma.

      Intentaré comentar mas luego ;-)

      Eliminar
    2. A mí también me ha gustado, pero me ha decepcionado porque me esperaba más...

      Ya somos dos quienes hubiéramos matado a Malcolm Jajajaja y ¡gracias! No lo había mirado desde esa perspectiva porque la verdad la temporada 1 me queda muy lejos y así tiene más sentido pero igual, el mismo Oliver ha reconocido que debería haber matado a Malcolm, de hecho, creo que alguna vez lo tendrá que hacer y esa justificación para matar a Damian estuvo mal explicada porque nos lleva a pensar en Malcolm, deberían de haber puesto otro diálogo. Esa parte la verdad que sigue sin convencerme ;)

      Eliminar
  18. CONTINUA

    Lo único que me ha chirriado de la despedida de Diggle es que no se haya despedido de Felicity, si de todos los demás, pero no de Felicity, han tenido un momento ahí donde Diggle, al final, ha chocado la mano con Felicity (este momento Delicity ha sido genial y un paralelismo con el principio de temporada donde Diggle dejó a Felicity con la mano en el aire, aunque ha sabido a poco) y creo que ella sabía, por la situación, que Diggle se iba a ir pero no nos ha dado una escena de despedida como deberían.

    Sin embargo, con Thea me ha pasado lo contrario, no han explicado lo suficiente su marcha, no la hemos visto tener esas dudas que menciona, vimos lo que le dijo Anarky, pero nunca se nos mostró lo que ella pensaba sobre eso, hemos visto que ha amenazado a la hija de Damian pero Thea solo hace un comentario al final de que eso le ha llevado a pensar que es hija de Malcolm, algo insuficiente, deberían habernos mostrado el punto de vista de Thea sobre esto en profundidad, tal vez mediante una conversación con Oliver o con Malcolm, pero así esta marcha se ha quedado muy coja y muy mal desarrollada, aunque ha sido precioso ese abrazo entre hermanos y cómo Oliver le ha dicho a Thea que nunca debe disculparse con él (algo parecido a lo que le mencionó a Felicity en el 4x17 cuando le dijo que no debía darle las gracias nunca).

    La relación entre Diggle y Lyla se ha desarrollado muy bien en esta season finale (bastante mejor que Olicity, he de decir).
    Al principio, vemos como Lyla conoce perfectamente a Diggle y sabe que se siente culpable por Andy, que no tiene esperanza debido a él, ella lo intenta tranquilizar, no tenía otro remedio que hacerlo, sin embargo, Diggle sabe que no fue algo en defensa propia y esto solo consigue hacerlo más difícil para él.
    Más tarde, en medio del ataque a la guarida, Diggle se queda paralizado ante un fantasma, lo que le hubiese costado la vida si Lyla no llega a actuar a tiempo. Nunca había visto algo así en Jhon así que Lyla no tarda en enfrentarlo sobre el asunto, Diggle se niega a hablar pero deben hacerlo, es ahora o nunca, literalmente, porque hay peligro de que el mundo acabe. Es entonces cuando Diggle se abre con Lyla, le cuenta la verdad: no mató a Andy en defensa propia y tiene miedo de que lo mire de forma distinta, ella se sorprende pero lo entiende, es un soldado, comprende esa decisión de que proteger a los tuyos a toda costa, de tener que hacerlo por un bien mayor, tal y como le dijo Oliver, Lyla no ve en Diggle a alguien diferente pero él sí, él no puede dejar de pensar en lo que hizo, lo está carcomiendo por dentro y eso nos lleva a la última escena de esta pareja en la que Diggle, tras coger una foto de su boda con Lyla, se marcha rumbo a la guerra, dejando a Lyla y la pequeña Sara solas. Lyla comprende esta decisión, conoce a Diggle y lo acepta, pero eso no evita para que este realmente triste, no sólo se va por un tiempo, se va a la lucha y puede pasarle cualquier cosa...pero sabe que lo necesita.
    Me ha resultado muy triste esta última escena, esta y el momento donde Diggle y Lyla se están despidiendo de Sara y hablan sobre la posibilidad de no volver a verla han conseguido emocionarme.
    Adoro la forma en la que Dyla es el espejo de Olicity, tanto Lyla como Felicity conocen perfectamente a Diggle y Oliver respectivamente, no pueden evitar preocuparse por ellos, son su guía, personas imprescindibles para ellos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA

    La hija de Damian ha sido totalmente desaprovechada, ha estado ahí por estar, y punto.

    En cuanto a lo de Laurel, también estamos bastante de acuerdo.

    A lo largo del capítulo ha habido varias referencias a Laurel y a su muerte, algunas que las he visto acertadas y otras sin sentido.
    He visto acertado que Thea nombrara a Laurel y su recuerdo como un aliciente para tomarse un descanso sobre todo lo que ha pasado dado que las dos vivían juntas y se ha mostrado que se querían, es decir, que a Thea le importaba mucho Laurel (aunque es cierto que la reacción a su muerte por parte de ella fue algo descafeinada). También he visto lógico que Quentin hiciera referencia a Laurel, es su hija, la quería con todo, totalmente normal que se acuerde y piense en ella.
    Sin embargo, me ha sobrado que Felicity hiciera referencia a Laurel cuando atacan la guarida y el maniquí del traje de Laurel no está en su sitio. Sabemos por la temporada 3 que eran amigas pero he visto ahí esa referencia a Laurel y su fuerza, lo que ella diría, bastante cogida con pinzas porque no viene demasiado al caso, así que me parece que aquí siguen la estela de "alabemos a Laurel" que llevó el capítulo 19.
    También me ha sobrado que Oliver fuera a la tumba de Laurel a hablar con ella, a explicarle que no estaría de acuerdo con lo que ha hecho, que ella siempre fue mejor que él y que es una de las partes que más quería/apreciaba de ella. Me ha sobrado porque Oliver no había hablado nunca así con Laurel en vida y, ahora, de repente, se sincera así con ella, de conversaciones entre ellos profundas solo tuvimos dos que trataban sobre Felicity y en las respectivas críticas de esos capítulos ya os mencioné que las veía muy cogidas con pinzas porque esas escenas eran propias del personaje de Diggle, pues bien, aquí me ha pasado lo mismo, son escenas fuera de lugar, impropias para lo que nos han mostrado con los personajes y he sentido lo mismo que con el comentario de Felicity en la guarida, que siguen con la estela de "alabemos a Laurel" del 19.
    Y no me parece mal que sigan esa estela, de verdad, como tampoco me pareció mal que reforzaran los lazos entre personajes para que cuando Laurel muriera todo tuviera su sentido, es una buena idea, sin embargo, mal ejecutada, este tipo de cosas tienen que ser orgánicas con los personajes y con la historia (tanto con la de Laurel como la del resto de personajes porque, por ejemplo, que Laurel era mejor que Oliver considerando todo lo que ha pasado no hay quien se lo crea), por alabar o hacer notar la importancia de un personaje no puedes hacer que otros personajes hagan o digan algo que no tiene mucho sentido y eso es lo que hacen la mayoría de las veces, deben hacer lo que han hecho con Quentin y Thea, algo lógico y normal y si se hubiese quedado así hubiese sido perfecto pero nos meten ciertas acciones y comentarios de Oliver y Felicity que no vienen al caso y hacen que por esa parte, la ejecución de la idea sea muy mala y no tenga credibilidad.

    Los flashbacks han vuelto a contarnos una historia aburrida y bastante predecible excepto algún que otro detalle.
    Ya sabemos a quién pertenece esa tumba que "sobraba", como imaginábamos lleva el nombre de Taiana.
    Lo cierto es que me ha sorprendido que fuera Amanda quien pusiera en el camino de Oliver ese baúl tan esencial en su camino como vigilante en la temporada 1, incluso que le proporcionara la lista. Ahora comprendo mucho más las palabras de Oliver de "cuando decidí volver a casa", Amanda le dio a elegir y esta vez decidió irse a Rusia pero llegado el momento, decidirá volver a su hogar.
    También vemos cómo Oliver hace cada vez más suya las palabras de Amanda y se va convenciendo de que a veces, para hacer justicia, la solución es matar, es incluso algo que le dijo Taiana "para acabar con un monstruo así hace falta ser un monstruo".

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    Rusia ya llega la próxima temporada, eso es algo que nos habían dejado claro antes en esta temporada con esa promesa de Oliver a Taiana y que ahora han conformado con la decisión de Oliver pero la verdad que no me esperaba nada más.
    Por lo demás, los flashbacks han sido lo que me esperaba, aburridos y predecibles, estaba cantado que Taiana iba a morir en este capítulo.
    La verdad que ya no le pedía peras al olmo, sabía que, si no lo habían hecho ya, no iban a conseguir atraparme en este último capítulo.
    Esta historia del pasado ha sido una decepción tras otra, parecía que tenía potencial pero ha ido demostrando que no y lo que han contado aquí en unos 9 capítulos ya lo teníamos contado, sin embargo, no han parado de dar vueltas siempre en un mismo punto, haciendo la trama muy repetitiva y con un montón de historia sobrante, es más, estos flashbacks me los tomo como un trago amargo que había que pasar para llegar a Rusia y a la Bratva de la temporada 5 donde espero que, después de dos años de flashbacks más que aburridos y lentos, le hagan justicia a lo que se supone que es el último año que Oliver pasa fuera de su ciudad.
    En definitiva, unos flashbacks para olvidar y que en este último capítulo, han estado "a la altura" de lo que veníamos viendo desde el principio de temporada.

    Felicity y Quentin han tenido una pequeña escena que me ha encantado. En ella, Felicity está muy alterada, sabe que les queda poco tiempo de vida si no consiguen parar a Damian...con esa posibilidad en mente, tiene que tomar precauciones y su madre tiene que estar segura, así que no duda en darle la dirección de un lugar seguro a Quentin para que lleve allí a su madre, para que la salve y él también lo haga. Quentin no sabe lo que pasa hasta que Felicity se lo explica, sabe que es grave y debe hacerle caso, la entiende. Pero ha habido un momento en el que se estaban tocando las manos, ha sido algo muy bonito porque era para calmar a Felicity pero, a la vez, era como una despedida entre ellos, ambos se aprecian, Felicity no sólo está preocupada por su madre si no también por él y Quentin está preocupado por ella, para él es como si fuera una hija más y no le gusta nada dejarla allí. Juntos han vivido muchas cosas y ahora Quentin lo entiende, ahora comprende lo que le dijo Felicity en la temporada 1: que Oliver era un héroe, que ayudaba a las personas, entiende porqué lucha con él, porqué siempre ha estado a su lado, porqué se queda ahora. Ha sido un momento fugaz pero muy importante y significativo porque se han dicho muchas cosas sin hablar, creo que Quentin nunca había entendido realmente por qué alguien como Felicity se había unido a Oliver, al principio no lo entendía, después lo aceptó como un hecho pero seguía sin tener ni idea de por qué y aquí, en ese momento, Quentin se ha dado cuenta, han tenido una conexión que ha llevado a Quentin a comprender muchas cosas sobre Felicity y sobre el propio Team y los retos a los que se enfrentan. Precioso.

    Quentin y Donna se han marchado juntos de la ciudad. Al principio, ellos iban rumbo al lugar seguro que Felicity le había dicho a Quentin pero cuando escuchan el discurso de Oliver, Quentin decide dejar a Donna segura y volver a la ciudad para luchar.
    Una vez que todo termina, vemos cómo Donna y Quentin se alejan de la ciudad en un coche, un paralelismo con Oliver y Felicity al final de la temporada 3, vemos a Donna acariciar a Quentin, una muestra de apoyo y cariño, está ahí para él, siempre, no importa qué, juntos superarán todo y ahora deben tomarse un descanso, se lo merecen. Me gusta mucho esta pareja y espero ver más sobre ellos en la temporada 5.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Quentin y Oliver han compartido un par de momentos muy bonitos y significativos durante el capítulo.
    En su primera escena, Quentin para el coche donde va con Donna y decide volver a la ciudad precisamente por el discurso que escucha de Oliver, tiene razón y debe volver.
    Más tarde, Quentin salva a Oliver y cuando él se extraña de verlo allí le confiesa que fue por su discurso que decidió luchar, lo inspiró, lo ayudó, le animó a luchar por la ciudad, a salvarla, a tener esperanza, de nuevo, le muestra a Oliver que es capaz de conseguirlo.
    La última escena entre ellos sucede cuando Quentin acaba de dar la noticia al Team de que se va de la ciudad un tiempo y de que lo han echado del cuerpo de policía, todos se quedan sin saber qué decir, queriendo consolarlo...pero él los tranquiliza, no les hace falta, cuando recibió la llamada no sintió nada, solo podía pensar en su hija, nada más. Y es entonces cuando levanta la mirada hacia Oliver y le da las gracias por hacerle justicia, vemos como incluso su voz le falla al decirle que nunca olvidará esa acción. Pero aquí Quentin le está diciendo algo más a Oliver, algo muy importante, le está diciendo que está orgulloso del hombre en el que se ha convertido, que no le guarda rencor ya por las cosas que hizo en su pasado, sabe que es un hombre nuevo y lo respeta, sabe que ayuda a la ciudad, sabe que es un héroe y sabe que la cuidad se queda en buenas manos. Este es un avance enorme en la relación de estos dos personajes, una catarsis, un cierre a todo lo que había pasado hasta ahora entre ellos, ahora pueden comenzar de nuevo.
    Por cierto, muy bien traído el paralelismo que han hecho haciendo que Oliver se inspirara en el discurso de Quentin para presentarse a alcalde y que Quentin, a su vez, se haya inspirado ahora en el discurso de Oliver para luchar por la ciudad.

    La relación entre Oliver y Diggle también ha tenido sus momentos destacables. El primer pequeño momento entre ellos ha sido cuando Diggle le ha reconocido a Oliver que su discurso no sólo inspiró a la ciudad, si no a ellos también, quieren luchar. Después, llega otro momento maravilloso y es cuando Diggle dice "solo he perdido a uno de mis hermanos", reconociendo, diciendo en voz alta, que Oliver es también un hermano para él, es algo que siempre se ha visto pero que pocas veces se ha dicho y cada vez que lo dicen tan claro es perfecto.
    Más tarde, llegamos a la última escena entre ellos, es realmente significativa porque en ella, Oliver se preocupa por Diggle y Jhon no tarda en abrirse a él y en decirle todo lo que está sintiendo y la decisión que ha tomado. Oliver aquí le reconoce a Diggle que si no llega a ser por él no hubiese podido hacerlo, es cierto, Diggle es una parte importante de su cambio, de su viaje a ser el héroe y la persona que es, es su voz de la razón, su guía, tal y como le confiesa Oliver y Diggle le habla de ese intercambio de papeles del que hemos sido testigos estos últimos capítulos, últimamente, ha sido Oliver el guía de Diggle, su razón, su luz, el que ha estado ahí para frenarlo cuando debía, para hacer que no se pierda. Se necesitan mutuamente y para ambos ha pasado lo mismo: sin el otro no hubiesen llegado a ser quiénes son. Se despiden con un apretón de manos muy sentido, aunque he de decir que eche de menos un abrazo.

    Olicity como tal no ha estado presente (uno de los errores de este capítulo) pero si ha habido ciertos guiños y escenas entre ellos que me parecen importantes.
    La primera escena es cuando Felicity se equivoca y dice "nuestra casa" al referirse al lof y después rectifica y solo habla de que es su casa, la reacción de Oliver es cerrar y apretar los ojos, vemos de nuevo aquí, como en capítulos anteriores, que para Felicity sigue siendo impensable una vida separados, que ya no estén juntos, es que están tan u dos de nuevo que se le hace raro y le duele pensar que realmente no están juntos y esa reacción de Oliver hace ver que a él le sucede lo mismo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    Más tarde, Felicity quiere saber que ha pasado para que Oliver no pueda vencer a Damian como si lo hizo anteriormente y él le dice la verdad: ahora él es mucho más poderoso, tiene el poder de miles de vidas, pero él es solo un hombre y su esperanza solo no consigue acabar con él, no es suficiente solo un hombre, necesita más esperanza, Felicity se decepciona al saber esto, se le nota en la voz cuando vuelve a hablar y Oliver aparta la mirada, como disculpándose de no ser capaz de hacerlo como ella le pidió, de decepcionarla.

    Otra escena significativa entre ellos es cuando Felicity le dice a Oliver que ha perdido la esperanza, lo ha visto en sus ojos, lo conoce perfectamente y sabe leer a través de él, de sus barreras, Oliver le contesta que no puede creer que pensara que podía unir a la ciudad, que eso es arrogante como lo era cuando pensaba que podía ser GA sin ser oscuro. Somos testigos aqui de un Oliver derrotado, de nuevo sin saber qué hacer, de nuevo sin esperanza, sin luz propia, sin fe en sí mismo y Felicity le dice que no piensa eso, no realmente, solo lo dice por las circunstancias, Oliver le responde que no lo hacía hasta la muerte de Laurel, Felicity pensaba que ya no se culpaba más por su muerte, que lo había superado, es entonces cuando Oliver se explica, hizo las cosas diferente por un tiempo cuando volvieron y ahora se pregunta, ¿si no lo hubiese hecho Laurel seguiría viva?, es normal en el personaje sentir algo así, ese "¿y si?" Que Felicity ya sintió en su día, además, coincide con el estado anímico de Oliver, necesita a su luz precisamente cuando su luz está perdiendo la esperanza, pero no sólo eso, necesita algo tangible que le demuestre que lo puede hacer y lo obtiene gracias a Curtis.

    Ha habido una mirada muy importante entre ellos cuando Diggle le dice que su discurso los inspiró a todos, Oliver posa la mirada por un momento en Felicity y ella le devuelve esa mirada, es como si Oliver se acordara de lo que habían estado hablando antes y necesitara confirmar que lo que dice Diggle es cierto, que consiguió inspirar no sólo a la ciudad, si no también a ellos, que Felicity vuelve a tener esperanza.

    Una vez que todo acaba y Oliver va a visitar la tumba de Laurel, Felicity se une a él y allí, Oliver se vuelve a sincerar con ella reconociéndole que no puede evitar pensar que Diggle y Lyla se han contagiado de una parte de su oscuridad, y Felicity le dice algo muy importante, que puede ser, que incluso llevará razón y no pudiera vencer a la oscuridad sin formar parte de ella aunque sea un poco, que está dividido en dos partes, hay dos mitades de él, es capaz de matar a sangre fría pero también de dar esperanza y luz a la gente, dos personas totalmente distintas conviven en él y a lo que Oliver llama oscuridad es en realidad la lucha entre esas dos partes, su luz y su oscuridad, dos partes a las que aún no han conseguido unir. Esto es importante porque se pone de relieve esas dos partes de Oliver como un solo ser, esa luz que tiene pero también esa oscuridad que siempre formó parte de él, están en constante lucha, él aún no ha aprendido a ensamblar esas dos partes como un todo, a casar sus dos identidades, esto se supone que era una de las tramas de esta temporada pero con esta escena nos dejan claro que Oliver aún no ha llegado ahí, que lo hará próximamente, que ese será su siguiente reto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    La última escena entre ellos ocurre en la guarida, Oliver se encuentra solo, en frente de todos los trajes del Team ante una guarida destrozada y aparece Felicity, él se sorprende, pensaba que se había marchado, que realmente se había quedado solo...pero no, Felicity está ahí y como ella le dice "no hay ninguna oportunidad" de que lo deje solo, de que se fuera, ambos se sonríen y miran al frente de nuevo, a los trajes, al Team ahora roto. Muy importante este momento porque Felicity elige estar de nuevo en el Team y a solas con Oliver. Recordemos que en el 4x16 Felicity deja el Team porque no puede no estar con Oliver y seguir formando parte de él, a partir del 4x19 ella vuelve porque Laurel ha muerto y la necesitan y, a partir de entonces, ha sido una misión tras otra para parar a Damian pero ahora ya no había más amenazas, el resto del Team se había ido y solo quedaban Oliver y ella, podía haber decidido abandonar la cuidad también o incluso quedarse pero no formar parte del Team, sin embargo, elige seguir en el Team sabiendo que estará a solas con Oliver, nunca lo abandonará. Los pasos que han dado anteriormente, los acercamientos, los paralelismos que nos han mostrado han servido para esta decisión que ha tomado Felicity y servirán para el futuro.

    Ahora bien, ¿me ha gustado cómo ha acabado Olicity esta temporada? Pues no, aunque hay una pequeña parte de mí a la que sí le ha gustado por una razón pero en su mayoría no. ¿Por qué? Bueno, esta pareja se merecía mucho más, se merecía que, aunque no se reconciliaran, al menos debían hablar las cosas directamente, tratar el tema sobre su relación a las claras y es algo que no han tratado, se ha visto que Felicity no está cerrada realmente porque ha decidido quedarse con Oliver en la ciudad y en el Team pero no han hablado sobre su situación y esta pareja se merecía eso. Lo ideal hubiese sido una reconciliación, de hecho, ahí es donde todas las pistas llevaban por los pasos que habían dado en anteriores capítulos, sin embargo, no ha sido así y bueno, no íbamos del todo desencaminados porque, a pesar de no ser una reconciliación, es el principio de algo debido a esa decisión vital de Felicity de quedarse, está mandando un mensaje, empezar de nuevo en el Team juntos, ir acercándose, no se niega en rotundo, por tanto, es el principio de algo y después de esos 5 meses de verano estarán mucho más cerca.
    ¿Se merecía esta pareja esto? Desde luego que no, se merecían, ellos y nosotros, una reconciliación en toda regla porque ahora, si bien los pasos y los paralelismos que han mostrado han servido para la decisión final de Felicity, se deslucen totalmente porque estaba claro que podían haber servido para mucho más y los han desaprovechado. Olicity ha sido víctima de hacer las cosas deprisa y corriendo en este capítulo, no han tenido tiempo para más y Olicity ha sufrido eso, si lo hubiesen pensado bien hubiese habido tiempo para ello, es más, si este último capítulo había sido pensado así, deberían haber aprovechado los capítulos anteriores, ya que metieron el drama en el 15 con mucho tiempo para la reconciliación, para la reconciliación o para dejarlo todo a punto, casi todo hablado, para ello, sin embargo, no han sabido organizarse.
    Entonces, después de todo esto, ¿por qué digo que a una pequeña parte de mi le ha gustado? Bueno, por la única y sencilla razón de que ha sido mejor que no lo hicieran ahora si la reconciliación no iba a tener sentido e iba a ser deprisa y corriendo, quitándole realismo y dejándonos fríos, prefiero esperar un poco más y que nos den el momento y la escena que nos merecemos porque tal vez que no lo hayan hecho ahora quiere decir que quieren darnos los pasos, llevarlo poco a poco para que la reconciliación tenga la base sólida que nos merecemos.
    Eso sí, buen paralelismo entre Olicity y Dyla, quedándose Olicity juntos en la ciudad y la oreja Dyla estando separada.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  24. CONTINUA

    Las escenas de lucha han tenido peso en el capítulo, sin embargo, no es que me hayan gustado especialmente, aunque hay algunas brutales que hay que destacar como es la batalla final de todos contra todos con, por fin, las habilidades de lucha de Oliver recuperadas, y a la que se han unido Lyla y Quentin como perfectos engranajes del Team, la lucha de la guardia entre el Team y los fantasmas y la lucha en el loft donde Thea se ha unido en el momento justo para salvar a Oliver y Diggle le ha estado cubriendo las espaldas todo el rato y, a pesar de que la magia lo ha limitado, hemos visto a Oliver y Diggle poder luchar para vencer a los fantasmas de Damian. Además de, por supuesto, la lucha final de Damian y Oliver en la que éste mata a Damian, aunque he de decir que en estas escenas me han decepcionado bastante en algunos puntos, como explico un poco más abajo.

    En conclusión, ha sido un capítulo irregular, con algunas partes muy bien construidas e hiladas (aunque tuvieran algún fallo) pero con otras partes sin sentido, en las que me han faltado cosas y me han sobrado otras, con ciertos errores de continuidad en la historia y en los personajes que han saltado a la vista, como son, a parte de los que ya he ido mencionando antes:

    1. Me ha faltado la conversación entre Donna y Felicity sobre esta última trabajando con Green Arrow. Es algo que se dejó para este capítulo y no ha tenido sentido que no tuvieran esta conversación y que Donna se fuera, sin más, del pueblo (que eso es otra, no ha habido despedida tampoco), sabiendo que Felicity se queda en peligro. No encaja para nada con el personaje de Donna.

    2. Me ha fastidiado mucho ver a Oliver, de nuevo, vencido por Damian sin que mostrara al completo sus habilidades de lucha. En el loft lo puedo entender (aunque estoy con Damian, lo de la flecha ha sido realmente "original") pero en la batalla en el centro de la ciudad no, Oliver es poco más que un títere en sus manos, lo de que Damian tenga magia y que pueda vencerlo moviendo las manos ya se hace repetitivo y Oliver no innova a la hora de luchar contra él pero es que encima, más tarde, cuando Damian ya no tiene magia, Oliver vuelve a ser un títere en sus manos, Damian fue entrenado por la Liga pero Oliver también y antes de eso ya era experto en lucha, bueno, pues estas habilidades de Oliver se evaporan de repente y básicamente es el saco de boxeo de Damian y no es hasta la lucha final en la que Oliver es realmente él, con habilidades de lucha incluidas, y lo vemos sacar todo su potencial.

    3. Malcolm. Como ya os dije, de este personaje me esperaba mucho más y me han decepcionado con él, en el 22 fue totalmente predecible y en este simplemente no parecía él. Ha aparecido de repente en la guarida (algo que ya es normal en él) y ha salvado a Thea y después se ha puesto a ayudar a los demás a parar a Damian, corriendo de un lado para otro siguiendo las órdenes de Oliver y de vez en cuando haciendo algún comentario, sin más. Y nadie le pregunta qué hace allí, nadie desconfía de él, simplemente lo tratan como a un miembro más y nadie cuestiona nada, algo inverosímil en todo punto. Pero es más, ni siquiera se explica por qué ahora ayuda al Team, nos tenemos que imaginar que es por Thea y que una vez que ni ella ni él están a salvo no va a permitir que Damian acabe con el mundo pero nos lo tenemos que imaginar, no hay una escena entre Thea y él explicando esto ni tampoco entre él y otro miembro del Team, hubiese sido lo correcto que alguna de estas conversaciones hubiese existido (sobre todo con Thea, y así habría ayudado a que nos creyéramos sus motivos para irse de la ciudad, algo que también ha faltado). Han desaprovechado al personaje en esta temporada.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  25. CONTINUA

    Por esto, ha sido una season finale que me ha dejado con sentimientos encontrados, de la que me esperaba más, aunque en general me haya gustado, no ha sorprendido y nos ha mantenido pegados a la pantalla como nos prometieron, deseando que empiece la temporada 5. Ha sido un final de temporada más, tenían razón al decir que era como el final de la 2 porque en él también pasaba lo mismo, un final más con una ciudad que debía ser reconstruida y con nuevos retos para los personajes. Incluso Olicity ha terminado de una forma parecida.
    Sinceramente, me ha dejado un sabor agridulce porque he sentido que se quedaban sin tiempo para cosas importantes y, sin embargo, nos daban otras que no tienen mucho sentido, incluso que han dejado dos tramas de la temporada abiertas (Olicity y que Oliver consiguiera ensamblar sus dos identidades) y que los espectadores merecíamos más que eso.
    También puede ser algo bueno, como he mencionado con Olicity, porque no han querido hacerlo deprisa y corriendo y quieren que lleve un desarrollo bien planteado con unas bases sólidas, un desarrollo que ya tiene que verse en la temporada 5 (donde después de 5 meses la cosa estará más avanzada que ahora y podrán empezar desde ahí), la verdad, espero que cuando llegue esa temporada poder cambiar de opinión y pensar que dejarlo así ahora es lo mejor que podían haber hecho. Sin embargo, ahora pienso muy diferente y creo que han vuelto a cometer el error que cometieron en la temporada 3 de hacerlo todo demasiado rápido y que, por eso, ciertas tramas y escenas se han quedado sin tiempo para desarrollarse o finalizarse, aunque otras si hayan tenido un final bien explicado a lo largo de este y los anteriores capítulos. Creo que tenían todos los ingredientes para hacer una de las mejores season finale, si no la mejor, de toda la serie y no los han aprovechado.

    En cuanto a Malcolm y tus preguntas totalmente contigo, no han aclarado nada y lo han tenido como un mero figurante. Aunque no le daría muchas vueltas a lo de las cenizas, fue una forma que tuvieron para que Vandal reviviera y pudiera estar en LOT. Los maíces se supone que era la forma de subsistir en esa ciudad subterránea. Las cámaras de gas no tengo ni idea, algo que deberían de haber explicado, como lo de Donna. En cuanto a esa caja, supongo que era un mapa de esa ciudad subterránea y nada más.

    En fin está ha sido la season finale, muy rápida y con muchas cosas ñque se han dejado en el tintero.

    Yo también me esperaba un final brutal.

    Y la verdad que tengo mucha esperanza, en la temporada 5 parece que, por fin, van a volver a los orígenes y Arrow será Arrow, dejaran de lanzar series, de presentar personajes, de forzar dinámicas y de hacer algo fuera de lo que es propio de la serie.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, la verdad es que terminamos la temporada coincidiendo bastante.
      Diferimos en algunos puntos, como lo de cooper y los misiles. Ya de usar al personaje le podrían haber sacado más partido. Y tambien en lo de Oliver como alcalde, a mí es de lo que más me ha emocionado del capítulo.

      Lo de Olicity, la verdad es que ha sabido a poco, aunque como bien dices mejor así que no hacerlo deprisa y corriendo y sin sentido, pero nos tenían que haber dado algo más.

      Por lo que veo tenemos mismos sentimientos, decepción pero entusiasmo por saber que nos depara la S5. Yo tambien espero que vuelvan a centrarse en el OTA y recuperen la esencia,siempre digo que espero que aprendan de sus errores, pero no me suelen hacer mucho caso jajajaja.

      Como siempre un placer leerte y esperando ya noticias y spoilers de la S5 para compartirlas y comentarlas XD.

      Eliminar
    2. Jajajaja es verdad Ane terminamos esta temporada coincidiendo mucho XD

      Si, diferimos en esos puntos aunque es verdad que le podrían haber sacado más partido a Cooper, no me gusta que lo mataran. A mí lo de ser alcalde la verdad que no me ha emocionado pero puede ser que fuera porque estaba cabreada Jajajaja

      Desde luego, Olicity ha sabido a poco pero la única parte por la que me ha gustado es para que así no lo hagan deprisa y corriendo pero nos merecíamos más.

      ¡Exacto! Estamos igual, nos han decepcionado pero queremos la temporada 5. Si, ya es hora de que se vuelvan a centrar en OTA y recuperen la esencia de Arrow, tienes mucha razón, ojalá aprendan de sus errores y esta vez te hagan caso Jajajaja

      ¡Gracias! El placer es todo mío y si, ya esperando cosas sobre la temporada 5 para comentarlo todo ;)

      Eliminar
  26. Quizás me acribillen pero además que estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes. Y claro que hubieron cosas absurdas o de más. Yo también esperaba más de Olicity, diablos estás apunto de morirte y estás en la luna, en esos momentos reconoces tus sentimientos no digo que de reconciliaran pero sí que se vea más el sentido de ser pareja. Aunque al final me gustó verlos siempre juntos como dos pilares que sostienen todo. Pero no tengo mucho que incluir aparte de lo que han mencionado. Solamente diré que la única temporada que ha terminado muy emocionante a mi parecer es la de Ras al Gul, de ahí en fuera siempre las he visto flojonas pero yo siempre he opinado distinto a lo que algunos fans escriben. Para mi partiendo de esa idea que tengo me pareció un poco más flojo de lo normal pero bueno en general.

    ResponderEliminar
  27. Bastante de acuerdo con tu crítica TodoArrow y me ha dejado la misma sensación.

    Thea/Malcolm: de Thea no sé muy bien que pensar, porque su historia esta temporada con la sed de sangre ha sido por partes genial y por partes absurda (léase LoA). Pero en general tenía todo el derecho de tomarse un tiempo después de la muerte de Alex y Laurel. Al menos yo me lo he creído. En cuanto a Malcolm, como esperaba, ha servido para nada. Sus tramas han sido poco impresionantes y además inconclusas. Y las cenizas? Y la liga de asesinos? Y su relación con Damien? Y Thea? Y tantas preguntas sin respuesta...

    Diggle/Lyla: por mi parte creo que una de las mejores tramas. Han sabido tratar muy bien toda la historia de Digg y relacionarla con Lyla y su paso por Argus, además de mostrar una relación madura y comunicativa (aprende Olicity xD). Era lógico que Digg se fuera, aunque no esperaba que se alistara otra vez. Espero ver más de Lyla.

    Quentin/Donna: Quentin tuvo una buena historia también con Damien y con la muerte de Laurel, pero quizás esperaba más. Sobre Donna la quise mucho esta temporada, pero me sobra en algunas escenas. En general buenas tramas.

    Damien: si no fuese porque Neal ha hecho un buen papel y lo ha defendido genial, estaríamos ante el peor villano de Arrow. Empezó genial y terminó decepcionando mucho. También añado aquí la magia, que fue un gran error.

    Olicity: ni siquiera sé por donde empezar. La primera parte de la temporada trataron perfectamente la relación, pero a partir del 4x08 todo se fue a pique y los escritores optaron por el mayor error de la serie. Y no quiero decir lo dije pero... lo dije xD cuando en el 4x08 soltaron lo de la mentira tuve el mal presentimiento de que acabarían rompiendo y así fue. Y no me quejo, dado que era más que lógico. Si Oliver mentía en algo así, Felicity tenía todo el derecho de dejarlo. Lo que no esperaba es que lo hicieran en el 4x15... yo esperaba que fuera en el 4x12-4x13, lo cuál habría dado tiempo a que se reconciliaran. Al terminar en el 4x15, no había tiempo para que arreglasen sus problemas y eso era lo que me imaginaba. Y se confirmó con los varios spoilers de la Comic Con. Estaba claro que Charlotte, que es una persona optimista, iba a intentar subirnos el ánimo con eso de que acaban juntos y se malinterpretó (aunque no mintió del todo... solo ocultó la verdad). Luego David lo dejó claro y Stephen se pasó dando esa entrevista justo antes del episodio xD los escritores optaron por el drama absurdo, porque eso es para lo único que ha servido. Podían haber hecho el mismo crecimiento en Oliver sin hacer que perdiera a Felicity, pero ellos creen, erróneamente, que eso vende más. Y a mi no me vale un "not a chance" de Felicity y tenerlos juntitos en la guarida. Esto es una serie y como tal tienen que dejarnos esperando para la siguiente temporada pero, para mi al menos, no es suficiente. El fandom Olicity es el más vocal y el que les hace el 99% de la promo, si no nos dan algo, como vamos a estar entusiasmados? Como vamos a tener ganas de tener noticias? Deberían haber sido más inteligentes en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he oído muchas teorías, quizás absurdas, quizás no, quien sabe, sobre triángulos amorosos o sobre empezar el 5x01 teniendo que imaginar la reconciliación (por ejemplo). Si eso pasa será otra tomadura de pelo más. Y viendo lo que han hecho con este final... me espero cualquier cosa. Porque me da igual que Olicity sea endgame. Si no veo el recorrido de su relación, como va a importarme eso? Soy fan de Arrow y la historia de los dos, así que no tengo que imaginarme cosas. De igual forma que no tengo que imaginarme como vuelven Digg, Thea y Quentin a la ciudad.

      Dicho esto xD me parece que tienen las bases para una buena temporada 5 (Rusia, el retorno de todo el team, el nuevo villano...), pero espero que dejen de jugar con nuestra paciencia. Dejar de prometer mucho, pero dar poco. Eso es lo que mata una serie.

      Y con esto no digo que la S4 haya sido una mala temporada, para nada. De hecho creo que ha sido buena y tiene episodios geniales (básicamente todos antes del 4x12 y exceptuando el 4x08 + 4x21), pero eso no quita que vea todos los enormes errores que han cometido: como abrir tramas y dejar cosas en el aire (todas las preguntas que ha hecho TodoArrow y están en los comentarios y más xD), pero añado aquí cosas sobre Felicity, como el hecho de que no sepamos nada de su compañia o de su nuevo objetivo o de las consecuencias de Monument Point o de su padre o de la mentira de su madre o de.................... x infinito. Podéis decir lo que queráis de Felicity, pero no he visto a un personaje al que traten peor en relación a sus tramas. TODAS inconclusas (esperando a la S5).

      En conclusión, esperaré a la S5 y Arrow sigue siendo mi serie preferida. Pero mi paciencia tiene data de caducidad. Como la leche. Así que con cuidado.

      Eliminar
    2. ¿triángulos amorosos? no me ac^jones Mone, creo que eso si sería una equivocación y de las gordas. No tendría sentido en la evolución de olicity despues de lo que nos han mostrado en la serie.

      Opinamos prácticamente igual sobre esta season final y las espectativas para la S5.

      Han vuelto a perder el tiempo en algunos capítulos, tanto para lanzar nuevas series, como en los que han metido relleno de la propia serie,hacia el final, y anda que no he repetido yo veces lo de "espero que no nos tengamos que arrepentir y se queden sin tiempo" pues ala, como siempre sprint final y dejando más incognitas que en un libro de matemáticas.

      Haciendo computo global de la temporada para mí tambien prevalece lo bueno sobre lo malo, pero cansa un poco que no aprendan de sus errores y no cuiden algunos aspectos que podrían corregir fácilmente.
      Un gustazo leerte.

      Eliminar
    3. De acuerdo mone. Sobretodo en olicity. No quiero que a serie se vuelva una novela romantica, pero si tratar con mayor naturalidad la relacion de felicity y oliver... pero por evitar caer en lo cursi como alguien llamaba en algun post se fueron al otro extremo y cayeron en el drama innecesario. Ademas esta pareja solo necesita mirarse, hacerse un guiño, una mano en el hombro y listo y creo que perdieron esa frescura que muestran en pantalla estos dos actores. Casi qye ni dialogo hay que ponerles. Eso es lo bonito de que esten juntos en el bunker. Ademas, stephen ha manifestado que estan planteando relaciones maduras,pero esto solo lo han mostrado con indiferencia y frialdad, porque de maduro no ha tenido nada: mentiras, cero dialogo,falta de perdon... que pesar, espero y deseo que en s5 las cosas entre ellos sean distintas.

      Eliminar
    4. Mone un gusto leerte, como siempre, esta vez coincidimos en algunas cosas pero diferimos totalmente en otras.

      Yo la verdad que no he visto nada justificado lo de Thea, nada tratado porque no nos han explicado cómo se sentía ante todo, como si han hecho con Diggle, simplemente ha sido "¡ala, me voy!" No me lo he tragado.

      No me ha sobrado Donna y esta vez me ha faltado y Quentin para mí ha estado perfecto.

      No considero a Damian como el peor villano aún si no estuviera Neal la verdad, en la finale lo han llevado mal pero en el resto me ha parecido bien :)

      Olicity, aquí es donde más diferimos, creo que al poner la pelea en el 15 tenían tiempo perfectamente para solucionarlo en esta temporada, pero es algo que no han querido hacer. No creo que se malinterpretará lo que dijo Charlotte si no que simplemente ocultó la verdad porque tenía que hacerlo.
      A mí tampoco me vale con esa escena y nos merecíamos más pero le veo el lado bueno de que nos van a dar una reconciliación con base sólida y bueno, no ha sido como peor podían haberlo acabado.

      Olicity es endgame, está claro, por eso van a desarrollar la relación como se debe, han cometido un error con la trama elegida y otro al no resolverla cuando debían, pero no creo que tengamos que imaginar ninguna reconciliación, al contrario y tampoco veo un triángulo amoroso, eso ya lo hicieron en la 3 y no pienso que vayan por ahí. Tampoco pienso que nos tengamos que imaginar la vuelta de los personajes. Aún queda mucho para hacer algo seguro pero creo que eso es todo lo contrario a lo que van a hacer XD

      El 4x21 no lo exceptuó como haces tú Jajajaja pero metería también como buenos capis el 16 por lo que significó.

      Por lo demás, estoy contigo XD

      Eliminar
    5. Raquel, creo que Mone no exceptúa el 4x21, al contrario lo está considerando como uno de los mejores, al menos es lo que he entendido yo.

      En cuanto a Damian, que no lo he puntualizado en mi comentario, para mí ha sido un gran villano, pero que por motivos de situaciones y escenas repetitivas se ha desinflado hacia el final de temporada.

      Eliminar
    6. Pues yo creo que en lo de Olicity han optado por lo mejor, dejando tranquilos a los Olicity porque es evidente que volverán y a los que no lo son porque al menos no los han hecho volver ahora que era por pegarles después de meternos dos episodios de relleno de eso y que han quitado muchisimo tiempo para la trama principal. Para mi en eso perfecto.

      Para mi el villano ha estado bien, no considero lo de la magia un error. El problema ha estado no tratarlo mejor, perdiendo mucho tiempo en cosas que sobraban, demasiados esbirros y episodios de relleno que no iban a ninguna parte.

      En cuanto a la calidad de los episodios, yo destaco: hasta el 12 como ha dicho Mone los veo a buen nivel, algunos más algunos menos, por ejemplo muy bueno el 5 y algo "flojo" (dentro de lo bueno) el 1. Yo añadiria el 13 porque aunque no era historia principal estaba relacionado con una parte del 12, cerraba la trama de la sed de sangre y Merlyn pasaba al otro bando. A partir de ahí me gustaron el 15 (aunque demasiado rápido el asunto de la magia, me hubiera gustado que el como tenia magia hubiese sido un misterio a descubrir a lo largo de la temporara), el 18 (aunque no me gustó cómo hicieron la muerte de Laurel y demasiado rápido), el 20 y 21 (estos dos me gustaron mucho pero también los sentí demasiado rápidos). El 22 y 23 no han estado mal pero como lo otro ha sido rápido les resta calidad, pero la base es buena.

      Así pues a la temporada le sobrarian los episodios 14, 16, 17 y 19 (hubo partes interesantes pero la imitadora sobró). Personalmente yo añadiria el 11 como flojo, sin embargo como el Rubicorn era algo importante para la trama principal debe admitirse.

      Son por lo tanto 4 episodios que podrian no haber aparecido y servido para mejorar la trama de la temporada. Ya no cuento los episodios en los que promocionaron LoT porque aunque restaron tiempo a la trama principal Darhk estaba por ahi y los episodios eran buenos. Pienso que sin esos 4 episodios habrian podido mejorar lo que nos faltó. De esos episodios hay escenas que se salvan, no todo fue malo, pero si los hubieran aprovechado en otro sentido la temporada hubiera sido mejor.

      De cara la temporada 5 ya no tendrán la excusa de LoT así que espero que no nos den un final de temporada en el que todo pase tan rápido y encima falten cosas por contar y espero que nos den buenos flashbacks. Los flashbacks necesitan más de los 2 minutos y medio que le han dado este año por episodio en muchos de ellos. Deberia haber cada año un episodio centrado en los flashbacks integramente como lo fue la Odisea en la temporada 1.

      Eliminar
    7. ¡Gracias Ane! Pues será que al leer tan rápido me confundí :)

      Para mí también Damian ha sido un gran villano pero es cierto que se ha desinflado hacia el final, aunque más bien en este capítulo que en los anteriores.








      En lo de Olicity ya sabes que no estamos de acuerdo Jordi jajaja para mí no ha sido lo mejor ni mucho menos, no era lo lógico a hacer tal y como lo habían montado. De todas formas, lo que dices de los no Olicity, es pan para hoy y hambre para mañana porque, como bien dices, Olicity va a volver, es un hecho, así que si no lo "sufren" ahora lo harán más tarde.
      En cuanto a los capítulos de relleno con Olicity, yo no vi ninguno, la relación es vital para el personaje de Oliver como Oliver Queen y tienen que moverla, tratar sus problemas...no pueden dejarla ahí estancada, eso no quita espacio para la trama principal, es más, me han sobrado mucho más el asunto de Malcolm y Thea que después se ha quedado en nada que Olicity.

      El villano también me ha gustado, sin embargo, sí que considero a la magia un error como Mone, a pesar de saber encajarla más o menos bien, no es propia de la serie y se nota, se ha hecho repetitiva al final y los personajes no tenían ocasión de defenderse, los ha limitado mucho.

      En cuanto a la calidad, es cuestión de cada uno pero aquí estoy de acuerdo con Mone, genial la primera mitad y en la segunda mitad pues pondría el 16, el 11 y ya la recta final (20, 21 e incluso el 22).

      Estamos de acuerdo en que el 19 para olvidar en muchas cosas, el 17 me gustó y pensé que había servido para el propósito de Felicity pero, visto lo visto, no fue así, los demás no fueron de los mejores pero tampoco de los peores así que se quedan en el limbo XD

      Si, supongo que si hubiesen aprovechado el tiempo mejor en esos capítulos se habría resuelto todo mejor.

      Ojalá, yo veo la temporada 5 con muchísimo potencial, ya no sólo por Arrow si no al saber que no tienen que lanzar más series así que espero mucho de Asia y la Bratva y del resto de tramas para culminar en un buen final de temporada.
      Los flashbacks...si son buenos, si necesitan más tiempo pero los de este año eran soporíferos y realmente a la historia que han contado le han dado mil vueltas para que durara los 23 capis.

      Eliminar
    8. Asia no, Rusia, que me he equivocado XD

      Eliminar
    9. Exacto!! Raquel el cap 17 viendo lo que pasó solo quedó como un simple relleno y para olvidar. Es que listo hicieron el 16 de ahi en adelante vamos a centrarnos en cerrar tramas y empecemos a preparar el terreno para un gran final de temporada es mas que tiempo suficiente para una buena conclusión..

      Ojalá como bien dices ya no tienen que lanzar mas serie y eso ayude a planificar una buena S5..Y que le pongan amor, le dediquen tiempo....Aaah que se pongan las pilas con la publicidad de la serie, no se si es tacañes o pereza..Pero arrow tiene que sufrir por su publicidad....Si tan solo le dedicarán una de las tantas pautas que le hace Warner a la serie las ganas de verla aumentarían en fin..A esperar que salgan detalles para la S5 julio esta cerca y con el San Diego comic.com. y con ellos Spoilers!!!.

      Eliminar
    10. y no se viene el "tan esperado crossover con flash y supergirl? pos yo ya no añado mas lo que paso ya quedo y no fue el mejor final pero tampoco fue el "prior" jaja así que yo me voy con la S5 total el cómic ya se como es y la serie esta claro que sorpresa a de ser buena o mas o menos pero ahi estaré todo por SA dando vida a mi HEROE favorito Green Arrow

      Eliminar
    11. y no se viene el "tan esperado crossover con flash y supergirl? pos yo ya no añado mas lo que paso ya quedo y no fue el mejor final pero tampoco fue el "prior" jaja así que yo me voy con la S5 total el cómic ya se como es y la serie esta claro que sorpresa a de ser buena o mas o menos pero ahi estaré todo por SA dando vida a mi HEROE favorito Green Arrow

      Eliminar
    12. Así es Kay no es el mejor final pero tampoco el peor ya lo echo echo está y para atrás ni para cojer impulso.. Esperar la quinta igual ya el cómic me lo se y a decir verdad GA nunca fue mi favorito, pero gracias a está reinterpretacion me engancho es la historia de este arrow la que me interesa y ahí estaré hasta que decidan acabarla.

      Amell no será el mejor actor. Pero su versión de GA me gusta. Así que a esperar la quinta temporada que sorpresas trae y que decepciones también jajaja. Como diría Raquel espero que sea apoteósica..

      Eliminar
    13. Así es Ane jajaja teorías que corren después del final de temporada. Y eso es normal, porque la gente ha empezado a perder fe en los guionistas y todo es posible… aunque espero que sean más listos que eso. Porque siendo coherentes tampoco era lógico que hicieran cortar a Olicity con ningún fin aparente. Solo por drama.

      Yo también era de las que repetía esa frase jajaja y así ha sido… se les ha agotado el tiempo en tonterías. Me ha gustado lo del libro de matemáticas jajaja gran comparación.

      Y evidentemente prevalece lo bueno sobre lo malo. Tiene muchos grandes momentos, pero sí cansa que sigan cometiendo los mismos errores de antaño.
      Un gusto leerte a ti también :)


      Muy de acuerdo con tu comentario Anonimo! Cayeron en el drama innecesario sin ningún sentido. Y es muy cierto lo que dices, porque Olicity es una relación natural y con química, por ende no necesitan apenas esfuerzo para que surja la magia. Los diálogos han sido geniales, pero lo han estropeado con esa trama absurda.


      Buenas Raquel!

      Lo de Thea me refería a toda la temporada entera :) de todos los personajes he hablado en su conjunto. Creo que Thea se ha sentido sobrepasada por todo y su decisión ha sido lógica. A mi no me importa que no nos muestren eso si se sobreentiende, la verdad. Me importa más que se dediquen a responder preguntas que quedan al aire.

      Sobre Donna más de lo mismo jajaja hablaba de anteriores episodios. En este episodio lo han hecho perfecto con Donna. Perdón si no quedaba claro ;)

      El resultado de Damien ha sido horroroso y para mí eso lo convierte en un mal villano. Porque todo lo que nos vendieron y ese gran plan (que pintaba genial) lo han estropeado. Yo siempre lo valoro todo en su conjunto.

      Para mí no había tiempo con Olicity Raquel. Piensalo bien, si en el 15 rompieron, cuando iban a reunirse? El 18 y 19 estaba claro que era para Laurel y a partir del 20 lo considero el tramo final, así que no me parece bien centrarse en eso. Quedaba el 16 y 17 que era relleno y donde habría puesto yo la reconciliación, pero era demasiado cerca del 15 y por ende demasiado pronto. Por eso yo habría hecho la ruptura en el 12-13 y así sí hubiese habido más tiempo. Las cosas es mejor hacerlas con calma, no deprisa y corriendo.

      Yo no me quejo de que lo solucionen en la S5 (recuerdo que en el 15 ya dije que prefería que lo dejaran para la S5 para hacerlo bien), me quejo por que la ruptura no ha servido para nada. Me quejo porque esto es un negocio y siempre tienes que dejar algo que sirva de “enganche”. Me quejo porque Olicity no necesita ruptura innecesarias para madurar y crecer como pareja y personajes. Lo que parece que hacen con este final es tomarnos el pelo.

      Como dije a Ane, yo tampoco “creía” muchas cosas y mira lo que pasó. Por eso es mejor no hacerse muchas expectativas. Yo no creía que los escritores tomaran ese camino y cometieran estos errores, pero lo hicieron. Así que ahora habrá que ganarse la confianza de nuevo.

      Y el 4x21 es como dice Ane jajja lo estoy sumando a los buenos episodios :) y evidentemente hay más, pero estaba haciéndolo por puntuación en la totalidad del episodio.

      Un gusto leerte!

      Eliminar
    14. Jordi creo que no me he explicado muy bien con lo de Olicity jajaja mea culpa. Como le dije a Raquel, yo dije des del 15 (y te lo pueden confirmar) que me parecía que lo mejor era que no acabaran la temporada juntos. Que solo hacía falta que nos mostraran esperanza o alguna conversación. La escena final es inconclusa y nos deja con mal sabor de boca. Además de eso, parece que nos han tomado el pelo porque pueden poner conversaciones de Curtis/Oliver, pero no pueden ponernos alguna escena más. Han dejado demasiadas cosas al aire. Y es verdad lo de los episodios de relleno, pero es lo que digo. Solo hacía falta que los separan antes y que el impacto en Oliver se notara de verdad. Yo no veo ese cambio en Oliver lo suficientemente claro. Así que solo parece que han separado Olicity por amor al drama xD eso me parece absurdo.

      Lo del villano también lo he explicado arriba. Me parece que lo trataron mal, como dices, y de ahí mi puntuación final xD yo valoro en su conjunto. Por eso lo decía :) de acuerdo con lo de los esbirros.

      Sobre los episodios era mi ránking personal, pero de todos los episodios destacaría algo. Incluso del 12 y 13, aunque no me gustara la historia de la liga. Pero bueno hablaba de la totalidad de los episodios. El 11 también me pareció un muy buen episodio, bien dirigido y además es el único centrado totalmente en Felicity. Y hacía falta después de menospreciar la historia de la parálisis.

      Pienso y espero lo mismo de la temporada 5. Incluso lo de los flashbacks, porque esta vez creo que los flashbacks de Rusia pueden ser mejores que los anteriores.

      El material lo tienen, la cuestión es que van a hacer con ello.

      Eliminar
    15. Si Jany el capi 17 después de todo lo visto quedo como relleno y es verdad que se debían centrar en las tramas finales pero bueno también tenían que tratar la muerte.

      Si, creo que él no tener que lanzar más series ayudará mucho y será una gran temporada 5 y, desde lejos, le tienen que dedicar tiempo y hacerle publicidad de verdad, ojalá le dedicaran una publicidad como la que hacen en tu país, eso sería genial. Y exacto, ahora a esperar, empiezan el día 5 al final a rodar así que tal vez si tendremos algún adelantó en San Diego y muero por esos spoilers XD








      Si Kay, aunque a mí no me hace demasiada ilusión ese crossover...ya veremos...y si, lo que pasó pasó pero está aún muy reciente...no fue el mejor desde luego jajaja

      Exacto, con la seré es todo sorpresa pero desde lejos, aquí estaremos XD







      A mí también me gusta esta versión de GA Ian y Steohen ha mejorado mucho ;) y me espero una quinta temporada enorme. Jajajaja ¡exacto! Apoteósica ;)

      



      ¡Hola Mone! :) ahora te entiendo mejor con lo de Thea pero la verdad que a mí me ha faltado ver cómo se sentía ella para entender su decisión, tenían buenos ingredientes pero para mí no han sabido elaborar bien el final. Por supuesto, las preguntas en el aire también debían ser respondidas.

      Jajajaj lamentó no haberte entendido tampoco con lo de Donna. A mí me parece que aquí han faltado varias cosas con ella...

      Para mí no lo convierte en un gran villano, su desenlace ha hecho que flojee pero todo lo demás ha sido muy bueno, así que para mí no es mal villano.

      Lo he pensado bien Jajajaj y había tiempo perfectamente porque aunque el 20 fue el tramo final, también trataron muchas cosas con Olicity así que daba perfectamente tiempo para hacerle caso a esas cosas que nos mostraron y reconciliarlos en el 22 o en el 23, con una conversación sincera ya estaba y no hubiese sido deprisa y corriendo porque los pasos ya los habían dado.

      Yo sí me quejo de que lo solucionen en la 5 porque merecíamos más y también me quejo por lo que tú, porque ha sido claro que lo han dejado como enganche y creo que si necesitaban un choque para madurar y quizá una ruptura pero debían haber tratado mucho mejor esa trama.

      Es cierto que no creíamos muchas cosas pero yo pienso que el problema aquí es que tú has perdido la confianza en ellos y yo no :) la verdad que no veo que vayan a hacer lo que dices aunque es claro que es pronto para hablar.

      Tampoco te había entendido bien con el 21, lo siento Jajajaja.

      ¡Gracias! El gusto es mío ;)

      Eliminar
    16. Yo pienso que ha habido un acercamiento entre Oliver y Felicity bastante claro. Por ejemplo está con él en la tumba o sus charlas en la guarida, antes de enfrentarse a Darhk y al final. Creo que el hecho que no lo solucionen es algo como lo de Diggle el año pasado. Si lo hubieran arreglado en el 3x23 se hubiera sentido forzado y ya hubo quejas de que en el 4x03 era demasiado pronto. Ya lo arreglarán, es claro que ellos apuestan por Olicity

      Eliminar
    17. El acercamiento ha sido claro por esas charlas y sobre todo por la decisión final de Felicity pero yo no hubiese visto que lo solucionaran algo forzado, si no todo lo contrario y lo de Diggle ocurrió en el 3x21, no podían solucionarlo en la temporada, pero lo de Olicity ocurrió en el 15.

      En lo que si estamos de acuerdo es que es claro que lo arreglaran porque apuestan por la relación ;)

      Eliminar
    18. En mi opinión seguía faltando alguna escena Olicity en la final. Y no me refiero a centrarse en ello ni mucho menos, pero quizás yo no veo esa escena final suficiente. No me creo que dos personas que se quieren estén 5 meses en la guarida y no sientan nada al respecto. No me creo que no se haya visto que estuvieron viviendo juntos y comprometidos en sus interacciones en los últimos episodios. Mi problema es que no han tratado bien los tiempos para dar cabida a todo y no me lo creo. Además me sobra la escena del cementerio con Laurel.

      Aunque sigo pensando que dejar la reconciliación para la S5 es y era la mejor opción. Será mucho más pausado y no se verá forzado. Pero también es cierto que tenerlos separados des del 15 y no arreglarlo (aunque sea minimamente) es por amor al drama y ya. He visto más gente cabreada con este final entre ellos, que no gente contenta con como los han dejado.

      Eliminar
    19. ajajajaajajajajjaja sigo sin entender por que no les parce suficiente olicity

      Eliminar
  28. Ojala el productor se retracte y vuelva laurel , desde la 3ra temporada arrow se voñvio un asco, deberian cancelarla o volver algunos personajes y echar otros,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si tenga que volver Laurel ese no es el problema, es solo una consecuencia mas del problema del tio guggie metiendonos por los ojos a la rubia toxica y egoista de lentes que nos tiene cansado y el rating lo ha llevado al nivel mas bajo de la historia de esta serie.

      Eliminar
    2. Vamos lo tuyo es de traca. Entiendo que te guste Laurel, que en tu opinión se volviese un asco desde la tercera temporada y todo lo que tu quieras, ¿pero pedir la cancelación? si no te gusta la dejas de ver y punto, j^der si pidiesemos todos la cancelación de los programas de televisión y series que no nos gustan no existiría ninguno.

      Eliminar
    3. ademas que ya ni mantienen una continuidad coherente con el personaje mas importante (para los pseudo guionistas estos claro esta) primero llora por cualquier cosa y ahora que "hizo" una ciudad polvo ni se sintió afectada

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. no pues wow! Raquel son demasiados personajes para dar énfasis a todos en un solo capítulo a resumidas cuentas creo que lo que mencionas es que cada uno y esto es real SIEMPRE necesitamos de alguien para que nos recuerde quienes somos y Felicity no es una heroína con máscara pero ella es la conciencia debo escribir que yo no soy fan de Olicity GA me enganchó por que vi un SA queriendo redimir el pasado de su padre sin importar las consecuencias que esto le dejara hasta que se unieron JD y FS creo que recuperamos algo de la esencia de Oliver yo nunca vi la serie por Olicity es mas yo esperaba ese GA y BC pero la verdad es que nunca me pareció que ellos tuvieran un forever soy fan del cómic y no me molesto olicity por que siempre supe que una adaptación puede tener cambios por que vender algo a hue. pos no a mi si me gusto la pelea entre Damian por que efectivamente no fue wow! y es que el malote era supermegaimbensible por su magia y en 1.2 3. zas! ya no ka tenía pero creo que todas las consecuencias de se verán en S5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo sé Kay, pero en un final de temporada con una dinámica de final autoconclusivo como sucede en Arrow no pueden dejar tramas y situaciones de la temporada y más tan importantes, sin tocar.

      A lo que me refería es algo así, Felicity es la conciencia, la luz, la guía y eso se ha visto con Oliver y se ha visto con Cooper. Efectivamente, Felicity es una heroina pero sin máscara y ese es uno de los mayores atractivos de su personaje.

      Yo sí soy Olicity pero antes de serlo ya veía la serie, a mí Arrow me enganchó, a parte de por su tonalidad oscura y realista, por OTA y después vino Olicity pero desde luego, el GA de SA es lo que más llama al principio. Esa historia de remisión, de evolución de Oliver hasta en lo que se está convirtiendo...es genial.

      ¡Gracias! De verdad, gracias, me alegra haberme encontrado otro fan del cómic que ha sabido separar eso de la serie y ver que dentro de la serie GA y BC no encajaban :)

      Me alegra que no te moleste Olicity, como dices, en una adaptación, son inevitables los cambios.

      A mí la pelea me pareció demasiado rápida y sencilla...me esperaba mejores stunts aunque me gustó que fuera cuerpo a cuerpo XD

      Eliminar
    2. la "luz" de oliver no termino siendo felciity ya que no era suficiente sino la esperanza de los ciudadanos fue lo que ayudo aoliver

      Eliminar
    3. Por supuesto que Oliver, un solo hombre, no era rival para Damian que tenía el poder de miles de hombres más, necesitaba tener un poder al nivel de Damian pero Felicity es y será siempre la luz de Oliver, nos lo muestran en cada oportunidad que tienen y el mismo personaje lo ha dicho varias veces.

      Eliminar
    4. Recien pude ver el episodio anoche. Me gusto bastante, no se compara a las finales de la S1 y S2 que fueron las mejores. pero no estuvo tan mal....por lo menos yo no me esperaba mucho mas, en mi opinión a partir del 4x15 en adelante fue bajando el clima a excepcion del 4x20 sobre todo por la trama de Diggle y el 4x21 con la aparicion de Noah, creo que se perdio el norte con tanto spoiler por la muerte de BC, es por eso que no entre en el blog ni en ningun lado hasta ver la final, queria por lo menos verla con la menor info posible.
      Yo vi a un Oliver / GA muy melancolico ( un poco demaciado) por momentos y a una Felicity algo desteñida por algunos momentos, salvo escenas como la de Lance que mencionas Raquel.

      Diggle Layla , el mejor cierre de trama me conmovio y como dije en algun post, me parecia ( y acerte) que Diggle volvia a ser soldado.

      Thea......en fin creo que dejan vivo a Malcom para que siga esta trama que me cansa y mucho.....lastima Willa y JB son muy buenos actores pero sus personajes no dan para mas en mi opinion.

      Lance Donna, se fueron a Ivy Town, tabien acerte con esto.

      DD......me gusto que terminaran la pelea como simples mortales pero le falto fuerza a la escena y quedaron muuuchos cabas sueltos.

      Oliver alcalde, tb creo que acerte por ese lado, indirectamente su speach hizo que el pueblo a través de Thomas Kemp , le ofrezca se alcalde, me gusto como se mostro esto y el juramento de Oliver es el unico momento en todo el capitulo en que se lo ve bien ( casi diria Feliz).

      Laurel.....creo que lo que vemos de Oliver y nos parece algo forzado ( o muyyy frozado) hace una referencia mas hacia el pasado que tuvo con ella y lo mal que se porto....al menos asi me cierra un poco mas)

      En cuanto a los FB , la ucraniana o rusa( tampoco esto quedo claro) le pide a Oliver que la mate ( yo se lo pedia desde el 4x01, pero Oliver no me hizo caso :)) en fin un cierre de FB vacio como todo lo que represento en la temporada, lo unico interesante es que apareció en baul de Oliver con sus cosas de vigilanti y ya sabemos que se va a Rusia, por lo que le dice a Amanda Waller que tiene que cumplir una promesa antes.

      En resumen una temporada que parecio muy buena al principio pero que decayo bastante y nos dejo como bien dicen con muchas cosas si explicar y que ya no tendran explicación , por lo que mi pregunta es, para que nos las mostraron???

      Igualmente mi corazon sigue con la serie y ya espero con ansias le S5.
      Larga Vida a Arrow!

      Eliminar
    5. A mí me gusto pero no bastante jajaja yo sí me esperaba mucho más. En mi opinión el clima en esta recta final era inmejorable y no han hecho una finale a la altura. No creo que lo del spoiler tuviera nada que ver...eso no lo he entendido la verdad XD

      También vi a Oliver melancólico pero más que eso, desesperanzado y a Felicity al final, contagiándose de ese clima pero no la vi desteñida, esa escena con Quentin fue de lo mejor del capi.

      ¡Felicidades por acertar! Y si, Diggle y Lyla ha sido el mejor cierre.

      Yo creo que el personaje de Thea si encuentra su sitio da para más el de Malcolm no tanto...

      Si, se fueron XD

      A mí también me gusto que fuera la lucha cuerpo a cuerpo pero no que Olkver fiera el saco de boxeo de Damian así que aquí estamos de acuerdo.

      Lo de Oliver alcalde me gusto el resultado pero no cómo llegaron ahí, estaba muy cogido con pinzas.

      A mí lo de Laurel no me cierra, esas conversaciones con ella jamás las tuvo en vida y cuando las tenía sobre Felicity era como esto, forzado y sin sentido. Esto de "alabemos a Laurel" no debería de haber pasado más allá del 19 y es algo que me encantará no ver en la 5.

      Los flashbacks pues en consonancia con esta historia a lo largo de la temporada, yo ya me imaginaba que Oliver la iba a matar y también era una de las que apoyaba a Taiana cuando s lo pidió Jajajaja lo que mencionas es lo único interesante.

      En cuanto a la temporada, mi valoración general es positiva pero en la segunda mitad es cierto que bajo un poco y la finale ha sido decepcionante.

      Yo también espero con ansias la temporada 5 :)

      Eliminar
  30. La verdad que lo de arrow es un caso de estudio, la temporada 2 terminó con una tensión de amor entre oliver y felicity nada mas, pero la 3a desde el minuto 1 fue como si hubieran estado superenamorados siempre y todo fue incoherente con lo que había sido la relación entre estos 2 personajes, tan dificil era haberla alargado que hubieran conectado unas temporadas después, digamos de manera orgánica,yo no me quejo de esa relación, me quejo de como ha pasado esa relación, pasó lo que pasó y encima eso mas que arrow parecía el puente de otras series la calidad decayó muchísimo y ahora sinceramente no se si seguiré la 5a temporada el final de temporada a sido refrito y del malo, además nunca debió de irse Colton era un buen sidekick el cual no llegaron a explotar nunca, nos metieron a thea con calzador. Desde la temporada 2 arrow va a toda mecha y suda de coherencia, y eso en una serie que tiene tanto relleno es cuanto menos curioso si tienes todo el tiempo del mundo para montar tus personajes porque se hacen este tipo de cosas...que no digo que esto sea la coherencia absoluta ni la serie perfecta ni nada de eso pero es que ha superado lo absurdo muchas situaciones que ocurren en la serie...por favor que los flashbacks acaben ya, recuerdo que en lost se tuvieron que reciclar a si mismos porque no les dio para mas eso y en arrow ya son 4 temporadas de las cuales son interesantes los flashbacks la 1 y la 2 y no todo. En fin a ver si cojo ánimos de cara a la 5a.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo que encuentro es que es el segundo año seguido que les faltaron cosas por contar de la trama principal... Es la segunda vez que vemos un final tan acelerado y eso en una serie con 23 episodios, que deberia sobrarles el tiempo, es un fallo enorme y frustrante. Entiendo que les pueda pasar un año pero es que ya es la segunda vez que les pasa. Si quieren contar por ejemplo cosas de Olicity me parece perfecto, pero no es necesario darle dos episodios de relleno en la recta final (sí, el 16 y 17 en una serie de 23 es el inicio de la recta final para mi). Miras las dos primeras temporadas y sientes que no se han dejado nada por contar. Miras la 3 y aunque más o menos lo cuentan todo se nota todo a un ritmo apresurado y les faltó tiempo. Ahora han dejado muchas cosas al aire, como donde va el misil que desviaron, como qué pasa con la hija de Darhk... entre otras cosas. A veces preferiria que los malos tuvieran planes más simples pero que cuando finalice la temporada sientas que efectivamente contaron todo lo que habia que contar. Por ejemplo no entiendo qué necesidad de mostrar aquella escena de flashback de Andy con Reiter si no la han tratado... Y los flashbacks merecen más atención. No pueden ser solo de 2 minutos por episodio como estos últimos dias. Tienen que mejorar bastante el trato de los personajes. Por ejemplo Donna ha sobrado en el 75 % de los minutos que ha tenido a lo largo de la temporada. Si es un personaje que tiene que aportar tan poco no lo metas y metelo solo cuando sea necesario porque sino es relleno aunque sea en un episodio de trama principal. Espero que todo eso lo corrigan en la temporada 5 en la que ya no tendrán excusas de spin-offs y cosas así, que para mi no son el problema si se hacen con cura porque en la primera parte del año estuvieron muy bien y eran para promover a LoT.

    ResponderEliminar
  32. la verdad este final de temporada ha sido de lo mas decepcionante pero esloq ue se merece esta decepcionante horrible temporada un horrible final de mier** ,incoherencias, relleno, power ups sin sentido, efectos de de calidad ps2, desastrosa continuidad de los peonajes, el villano mas patetico de todos y encima el final very happy de nuevo la idea es que todos quedaran separados, almenos hubiera generado un impacto ya que todo el capitulo no lo tuvo, todo lo que prometieron estos "grandes guionistas" era puro humo, o dejan nada de expectativas como si lo hicieron todas las otras series, la verdad esto confirma que arrow solo tuvo 2 temporadas


    como ya han dicho varios fans barry con flasspoint o de ultima rip con sus viajes pueden regresar a arrow, y obviamente detras una limpieza de guionistas
    pero difícil mente ocurra

    5/10

    aguante arrow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los efectos yo los he visto bien, no son precisamente lo que veo flojo del episodio, es más, los he visto muy bien

      Eliminar
    2. la explosion de la flecha de oliver al inicio es malisimo, y pasando alas escenas de accion nuvemente decepcioan las peleas, y no hay escusa de presupuesto

      Eliminar
    3. Yo no lo veo malo porque esa explosión la hace por la magia, es como una retención de su energia cinética, es como la verias en el espacio. Y los efecfos de cuando con magia disparaban a Oliver lejos estuvieron muy bien hechos

      Eliminar
  33. Lo de Oliver y Laurel es muy cierto, yo cuando vi el capitulo 1 de la temporada, con la escena de la tumba, no pensé que fuera Laurel, una porque es BC, pero la otra porque vi a Oliver muy dolido, y no pensé que sintiera tanto dolor por ella, básicamente porque los consideraba conocidos/compañeros en la justicia, pero ni siquiera como amigos, o amigos sin más.

    Y que lo pusieran como si fuera el mejor amigo de toda la vida (que si se conocían de toda la vida, pero saben a lo que me refiero xD), no se lo creyó nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de suponer que esa amistad es de antes de lo de la isla. Lo que sí es raro es lo que diga que Laurel hubiera preferido que no matara a Darhk, ahí sí se columpiaron porque esa misma temporada ella estaba a favor de matar a Merlyn cuando lo de Nyssa.

      Eliminar
    2. Es cierto y en el capitulo pretendían ponerla como la brújula moral, cuando ciertamente no venía a cuento. Incluso más que un homenaje, lo veo una falta de respeto hacia la coherencia del personaje por parte de los guionistas.

      Eliminar
    3. Es que si fuera la Laurel de los dos primeros años aun podria ser, no tenia esa rabia antes de la muerte de Sara y de ser Black Canary, ahora sobraba

      Eliminar
    4. pues que estuviera en la tumba no es ningun error si seguis la serie desde el cap 1a de la s1 entenderias

      Eliminar
    5. Que estuviera en la tumba no, lo que le dice si

      Eliminar
    6. En la tumba deberían estar el tío guggie y wendy miracle jajajajaa

      Eliminar
  34. Coincido mucho con el análisis de TodoArrow.

    Esperaba bastante más, no es ni mucho menos mi capitulo preferido de la temporada, al final el 20 y el 21 me han hecho crearme expectativas demasiado altas con el final, y se ha quedado muy por debajo de lo esperado .

    Con este capitulo tb es hora de analizar la temporada en general.

    Estoy de acuerdo totalmente con lo del tema magia, no lo veo necesario en esta serie, y desde luego la llamada temporada de la magia, esta no ha sido ni mucho menos imprescindible para la temporada, ni siquiera me ha parecido mínimamente importante para el desarrollo de las tramas, diría que hubiese estado mejor la temporada sin ella.

    Y lo peor es con el tema de los ídolos mágicos nos hemos tenido que tragar una trama de flashbacks aburrida y horrorosa. Y en verdad prometo que no he leído un solo comentario de alguien diciendo que les hayan gustado.

    Otro punto que me ha molestado es lo de Malcom, me gusta mucho el actor y veo un personaje con mucho potencial, que puede dar mucho juego, pero es que parece que lo ponen a veces con calzador y lo mucho que parece que puede aportar acaba diluyéndose como un azucarillo en el agua.

    Del villano tengo que decir que es el que menos me ha gustado de todas las temporadas. Me falta bastante desarrollo para conocer las motivaciones que tenía para crear el nuevo origen, eso de querer ser Dios, juez y verdugo de la humanidad.

    Con Malcom entendía bien su rencor hacia la ciudad por lo de su esposa, Con Deathstrocke tuvimos un montón de trama en flashbacks para conocer perfectamente sus problemas mentales y sus intenciones de venganza hacia Oliver, y con Ras pues eran las formas que tenían de actuar de la liga.

    Por no hablar de los enfrentamientos directos entre héroe y villano. En esta temporada con eso de la magia nos ha quitado los duelos físicos hasta este último capitulo, y tampoco es que haya sido algo memorable ni mucho menos.

    Lo del tema evitar al fin del mundo, es verdad que le ha faltado intensidad, tensión, miedo, nervios, en fin me pareció mucho mejor llevado en el 21.

    La conversación de Oliver y Cooper un poco fuera de lugar, si es que al final el afroamericano fue la inspiración para el prota, en fin que necesidad darle ese “valor” a un personaje tan secundario.

    Lo del abandono de Thea es verdad que da la sensación que a destiempo y forzado.

    Después de años de ninguneo a Laurel cdo estaba viva, ahora parece como si hubiese sido siempre la voz de la razón, ella tb ha tenído su pasado oscuro y vengativo como la que más. A parte de que ni amigos parecian ya ella y Oliver, un poco tarde para intentar vendernos la moto con algunas cosas.

    Diggle es en verdad el que más tiene que luchar contra su oscuridad, pero esperaba en plan dejar el equipo para estar con su luz, que son su esposa y su hija, pero ha elegido lidiar con ello de otra forma. Esta digamos ha sido su temporada, la de HIVE, la de su hermano, y no ha terminado de la mejor forma para él. Bueno todos sabemos que tarde o temprano volverá al team, otros pueden irse del equipo para no volver, pero ese no es el caso ni de Oliver ni de Diggle ni de Felicity, el team Original.

    El gancho de la quinta es lo de que Oliver sea Alcalde, pues bueno veremos que nos depara eso de Alcalde de día justiciero de noche. Pero para mi ese reclamo no es suficiente, siempre he tenido a Arrow lo más arriba en series de superhéroes, que por algo la llevo al día por 4 temporadas y la tengo mucho cariño, pero reconozco que si me dieran la oportunidad de ver mañana la premier de la siguiente temporada de una de las series de superhéroes que veo, me tienen más expectantes The Flash o Daredevil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrow era mi seria preferida y lo he mantenido hasta hoy, pero estoy contigo en que si ahora me dieran a elegir entre ver el siguiente episodio de Arrow, The Flash o Daredevil estaria entre esas dos últimas. Evidentemente mantendré a Arrow entre mis preferencias pero quiero que men más a esta serie, lo necesita. Gracias a ella han surgido las otras, pues por favor dadle cariño

      Eliminar
  35. Bueno yo soy nuevo comentando en este foro, aunque llevo siguiéndolo un par de años porque me parece que esta increíblemente bien trabajado, así que mis felicitaciones a TodoArrow.
    En cuanto a mi valoración sobre el capitulo y la temporada 4 en si, he de decir que pese a haberlo notado tanto el capitulo como la temporada algo mas flojas que las demás no me ha dejado tan mal sabor de boca como a muchos por lo que he podido leer. Me considero un muy fan de Arrow quizás hasta demasiado, porque creo que dejo muy de lado seguramente la objetividad, y me siento como cuando uno es pequeño y veia sus series favoritas y le parecian increibles porque las veiamos a traves de la inocencia, lo cual a mi me parece que es una forma bonita de ver las series, pero la critica es necesaria asique vamos a ello.
    Creo que del capitulo en si en efecto ha sido solucionado el conflicto demasiado rapido, la pelea con Damien podia haber sido mas elaborada, y sin duda algo que todos hemos notado, Oliver despues de haber pateado el culo a Ra´s tendria que haber tumbado a Damien y a HIVE entero si hubiera querido, pero claro entonces la serie se habria terminado en el capitulo uno. Por otro lado el como acaban los personajes dispersos, es algo que podia intuirse de la entrevista de Stephen Amell, y dijo que no era determinante el final, que aun pareciendo muy cerrado no era asi. Creo que dejan posible una vuelta de Roy que le va daria un buen tono a la S5, y espero que sea personaje recurrente de nuevo, porque no olvidemos que en los comics Red Arrow/Speedy/Arsenal era un personaje importante en el mundo de Green Arrow.
    Dicho esto, igual lo que voy a decir a continuacion son ideas locas mias, pero pienso lo siguiente:
    Arrow comenzo como una adaptacion del comic, como tal adaptacion estaba sujeta a lo que los productores quisieran hacer, y crearon una serie inspirada en Green Arrow pero sin seguir la linea del comic de forma clara, pero con los crossover con Flash han abierto la serie al mundo de DC comics real, donde conviven personas humanas sin poderes como Gren Arrow o Batman con personajes increibles como superman o Flash, luego no deberia sorprendernos el hecho de haber visto magia esta temporada, y he de decir que la solucion que han buscado para contrarrestar la magia de Damien, ya sabes la esperanza de la ciudad (aunque eran 4 gatos), me ha parecido algo mas profundo de lo que parece a simple vista, ya que le han dado a Oliver lo mas parecido a un poder que su personaje puede tener, en este caso esperanza, o llamemoslo X, pero dando un claro mensaje de que este personaje no necesita ser super fuerte o el mas rapido del mundo, para vencer a alguien con poderes, y el concepto de esperanza o motivacion o fe en que se puede conseguir, siempre ha sido lo que empujaba a Oliver desde las primeras temporadas a luchar hasta el final. Pienso que quizas esta temporada la han usado un poco de cambio de direccion de la serie para enfocarla mas al mundo del comic de Green Arrow, como es teniendo a Oliver como alcalde, algo que en el comic ocurria, y creo que de hecho eso seria lo mejor para la serie, como ha comentado ya antes alguien, el hacerla mas semejante al comic, y por eso digo lo de que igual son ideas locas mias, pero desde este final creo que pueden abrir una nueva temporada mas fiel al comic, y hemos visto que eso funciona, el claro ejemplo es Flash, confieso que al principio no me entusiasmaba del todo Flash porque me gustaba el tono realista de Arrow, y ahora se me cae la baba con cada capitulo de Flash por esas similitudes del comic que tiene.
    Creo que eso era todo lo que queria decir, para terminar, lo del Flashpoint creo que de suceder solo afectara a la serie de Flash y de hecho mas al propio Barry, pero vamos no deja de ser emocionante, en cuanto a Arrow, en octubre sabremos como sigue este asunto, personalmente creo que veo factible un acercamiento al comic de Green Arrow.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me haces referencia a mi en lo de inspirarse más en los comics. Muy de acuerdo con lo que dices

      Eliminar
    2. Si justo fuiste tu quien comento eso, pero ya perdi el comentario de vista y no lo encontre mientras escribía jeje

      Eliminar
  36. Se nos vino el final de temporada
    Para comenzar quiero agradecerte TodoArrow por permitir compartir este hermoso lugar de debate hasta a veces discusión, sobre arrow, también por estar siempre predispuesta en informarnos a todos todo lo que pasa, esas teorías locas que por ahí estamos pendientes en esas ideas tan recurrente Gracias por este año!!! Sobre todo tu PASIENCAI!!
    • Alguien me explica cómo llegaron a el loff a salvar a Felicity y compañía? Digo vieron luz y entraron? Jajaja una de las cosas medias raras que pasa en el espectáculo, el momento de acción muy bueno, han mejorado mucho!!
    • Diggle el nuevo totalmente desesperanzado, esta temporada a sido para el tan desbastadora moralmente, que tiene que rearmarse!!
    • Oliver tuvo una mezcla de hombre esperanzador y racional a la vez, digo estuvo mas que nunca consiente de cada momento, centrado en el tema!!

    • Thea esperanzadora y en este capitulo se noto que aprendió mucho, no se si durara la próxima temporada
    • Olicity no se si fue bueno o malo, digo por supuesto que quiero y quería reconciliación pero si no fue antes, en los últimos capítulos en el ultimo iba a ser como una reconciliación débil a mi punto de vista, digo frágil en cualquier momento se puede romper, Felicity por momentos aflojaba por momentos no, Oliver muy centrado en lo que pasaba. Creo que han dejado un camino de comenzar de cero para la próxima temporada, desde como afianzar la confianza en el trabajo, igual ya me veo el coqueteo y el helecho por ahí jajaja, igual tendremos a un Oliver en otro estado digo, antes era como que cargaba todo un pasado a acuesta ahora es Alcalde y el soltero mas codiciado!!!! Vamos a ver cuanto dura, si cae alguna mujer a los pies de regalona ajjaja, lo mejor de todo OLIVER TIENE TRABAJOOOOOOOO bravo jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusiones
      - Han mejorado mucho la parte de la acción venían de la temporada pasada mal y parece que se han dado cuenta de eso
      - Meter la magia me a gustado salieron de lo clásico, ahora por boca de Amell vuelve a la fuerza interior
      - Adoro a felicity en acción, digo es tan chiquita que se mete debajo de algo y zafa, luego te sale con algún palo jajajaj
      - En FB me gusto como Oliver mato a Taiana, no me pude contener en poner eso ajaj
      - Malcon el comodín de la serie jajaj ya lo dije si no lo mataron antes ahora difícil!! Es mas en cualquier momento mueren todos y el se salva jajajajaj
      - Damian fue realmente muy malo, me gusto pero en que momento perdió los poderes?? Pero la pelea puño a puño me gusto también, de que Oliver lo matara
      - es mas lógico, no por matar a Laurel, sino que es peligros para el mundo, ya le dieron la oportunidad para que pagara y salió mal.
      - De pronto Laurel tenia unas palabras motivadoras jaajajja de la nada, jajaj
      - Oliver encontró la luz, la esperanza en si mismo, las palabras de curtis fueron claves, ya que salió del ámbito de su entorno!!
      - Basicamente me gusto cosas que no cerraron me dio la sensación que faltaron escena, la parte de Diggle se va se despide de sus mujeres me partió el corazón, tiene que volver a encontrar el, como dijo John esta vez, no puedo controlar a Oliver porque el solo logro hacerlo.


      Eliminar
    2. Jajaja eso si es verdad primero mueren todos hasta Marc y Malcom queda vivito y coleando..Tal vez ese sea su plan matar a todos y el quedar como amo y señor de las serie jajaja.

      Bueno ya que felicity se hizo las de rogar... Yo me ofrezco de regalona y desde ya estoy a sus pies..Hombre y ahora que Oliver tiene empleo mira que su nivel de belleza subió una escalón mas (no soporto un hombre desocupado)jajajaja así que soy voluntaria(-_^).

      Eliminar
    3. Estamos en su mayoría de acuerdo Solange aunque hay algunas cosas en las que diferimos :)

      Olicity, si hubiesen querido sí que hubiesen hecho una reconciliación cómo debían y como merecíamos pero bueno, no lo han hecho así que lo único bueno es que parece que tienen pensado hacer algo con base sólida.

      Han mejorado la acción a veces porque en este capítulo han fallado mucho en lucha.

      A mí la magia no me ha terminado de gustar :)

      Malcolm para mí ha sido una decepción...

      En lo demás, estoy contigo y un placer leerte :)

      Eliminar
    4. Jany CANTE PRIMERA jajajajjajajajaj la verdad si quedemos con Oliver ya esta la otra se hace muy la rogona!!!
      Y si Raquel ya a esta altura despue de ver el cambio de Malcon es el ultimo que muere, es mas creo que a esta algura, muere y lo voy a extrañar ajajajjaja
      Olicity yo quiero una buena reconciliación ahora nos hacen desear tanto espero una buenaaaaa

      Eliminar
    5. Jajajajaja yo también lo echaría de menos pero si no lo matan que le den algo que merezca la pena XD

      Lo mismo digo, ahora que nos hacen esperar tiene que ser impresionante ;)

      Eliminar
    6. Siiiii Oliver tiene trabajo y mejores trajes....hasta le vi el mismo corte de pelo que en la S1 jajaja. y si necesita asistente o algo yo me anoto jajaja

      Eliminar
  37. Bueno parece que estoy teniendo suerte en mi guardia y he podido ver el capítulo de nuevo y del tirón para hacerme una idea real de el...
    En si viéndolo por segunda o tercera vez el capítulo toma algo más de forma, aunque sigue estando por debajo del nivel del 4x21...
    Voy a ir haciendo comentarios de las cosas del capítulo según han ido pasando:
    - la escena en el loft de DD; me ha llamado la atención la frase ya se que no vives aquí, pero que lastima de ventana... Si donna no sabe que GA es OQ es porque no escucha no??
    -la niña (hija de darkh )es prima hermana de taiana porque tiene la misma expresión...
    En general la escena en si misma bien, en un principio nos hace pensar que DD está allí para llevarse a felicity o algo similar pero realmente quiere que sea ella la que ponga de nuevo en marcha el rubicon... Y como no lo consigue se lleva el portátil...

    -la lucha de reiter contra taiana... No coment... Por lo menos sabemos que es el capítulo en el que vamos a dejar de tener que sufrir su cara de estar oliendo mierda.. Aunque es posible que algo huela mal... Y de verdad... Llevan 7 meses u 8 llevando la misma ropa y sin lavarse... Jajajaja


    Escena de la guarida
    -Oliver le explica a felicity que lo que hizo que repeliera la magia de darkh en el 20 fue su esperanza y ahora su esperanza ya no es suficiente... Me gusta en si el sentido que tiene, pero también me hace pensar que para que sirvió el 4x20?? Solo para un acercamiento de felicity y Oliver?? Me ha parecido que este hilo del que podrían haber tirado un poco mas lo han deshecho sin apenas molestarse en exprimirlo... No creéis?

    En un momento dado nos ofrecen un montón de información... Ahí en ese punto me costo procesar tanta info... Lyla ha enviado a Sara a un búnker en coast city ( para que seamos tan inocentes que creamos que en un punto del camino va a aparecer green lantern..., pero va a ser que no...); rubicon no solo comanda armas nucleares sino de mas tipos??? ; felicity manda a lance y a su madre lejos para salvarlos...lyla manda un equipo de argus al ayuntamiento ( que digo yo que para ganar tiempo... Porque sabía perfectamente que lo más probable era que los matara a todos...esa parte realmente me ha desconcertado mucho....)seguido de un DD los mata a todos ( que raro...jajajaj) y para mi en este punto y adorando a lyla... Despropósito total...mueren todos luego DD mas fuerte...
    Por cierto otra vez por estos momentos la niña de DD que deberá tener 10-12 años y esta con una muñeca chochona???y DD le dice que verán pronto a mami... Es capaz de morir y dejar morir a su hija...

    En ese momento es cuando entran los fantasmas en la guarida... Muchos disparos... Diggle bloqueado, Thea salvada por su padre, lyla salvando a diggle, Oliver se pone la capucha...( será por ser antibalas...porque no creo que sea para que no le conozcan...)y que carajos hace felicity con la porra de laurel??? Porque cuando ya han acabado con los fantasmas nadie ataca a MM?? Jo es que son muchas dudas las que me plantea este capítulo y necesito que me ayudéis...

    Continúa...

    ResponderEliminar
  38. ...Continúa

    En esa escena de la guarida la mejor sin duda lyla eso si...

    Finalmente en los FB taiana encuentra la solución a todos nuestros problemas... Tiene que morir... Y definitivamente muere ( ane y las demás salud con retraso y yo mañana cuando llegue a casa me emborrachare para celebrarlo porque de guardia no era plan...)

    Conversación entre Oliver y felicity en la guarida tras el ataque de los fantasmas... El mundo se acaba... Y tu y la persona que mas quieres os ponéis a hablar de tu exnovia muerta?? No j^das... Por cierto en esta conversación se oye un pedo??? Por favor decirme que es lo que suena porque voy a estar pensando que es un pedo hasta que alguien me lo solucione...
    La conversación entre curtís y Oliver pffff no quiero que nos metan a curtís por los ojos... Pero tampoco ha estado tan mal, realmente ha sido razonada...

    Discurso del taxi buena escena, Oliver ha conseguido inspirar a las ciudad y a todos, felicity ha interceptado un misil nuclear con ayuda de curtís y un "secador de pelo"??? Era lo mas parecido... Lo mismo si hubieran cogido el mando de tivo les hubiera ido más rápido...
    Jo es que estas tramas cabrean... Rápidas y sin sentido, y que soñaste que soy Olicity y que ahora mismo todos los personajes me encantan, pero es que este capítulo me ha cabreado y mucho... No voy a dejar de ver la serie, pero espero que arreglen estos errores...

    Me gusta mucho en la conversación de lyla con diggle el termino que la usa niebla de guerra o bruma de guerra que creo que es aplicable a casi todos en la situación actual...

    Cuando localizan a cooper me encantan las frases que intercambian Thea y MM ( gracias( por salvarme) a no ser que me estuvieras apuntando a mi...) ( honestamente no sabría que contestarte...)
    JB o MM sigue teniendo potencial pero deben de hacerlo menos repetitivo...
    En la lucha de DD con GA parece ser que cuando Darkh pierde la fe en si mismo pierde la magia?? 23 capítulos para ello... No fastidies... Y que decir de esa parada técnica en medio literalmente de la pelea ( Damián wait a moment; take a rest; my future father in law has come to see me..., que para mi punto de vista ha faltado..).porque ha quedado totalmente colgado cuando ha aparecido lance al levantarse Oliver del suelo...

    La crisis de Thea la entiendo en parte aunque me hubiera gustado mas que hubiera sido por laurel y no por haber amenazado a DD con su hija si no soltaba a su hermano...

    Sensación global del capítulo...
    Cisma, nunca mejor dicho...pero al igual que Oliver interno y externo...

    Me quedan claro que hay 4 tumbas... Yao fei, shado, roberto y taiana... Jesus lo que nos ha costado que muriera...

    Al final todos desperdigados excepto Oliver y felicity que se quedan en SC y en el team; Oliver como alcalde en funciones hasta agosto...

    Siento si a alguien le han molestado algunos de los comentarios, pero realmente es como me ha hecho sentir el capítulo y el cabreo es monumental porque para mi el capítulo ha sido rápido y sin razón...
    Tampoco me ha dado tiempo a leer muchos comentarios... Estoy seguro de que algunas cosas ha las habrá dicho alguien... Y por favor alguien ha oído el sonido del pedo en la conversación de la guarida?? Por favor??

    ResponderEliminar
  39. hey! es que ya le pusieron Mr.Terrific en la frente a Curtís y la conversación me pareció oportuna pues el representa a la ciudad con lo que dijo a Oliver el fue ese cumulo de esperanza que todo el Team ya había dado por perdido el contó lo que sintió en ese 4.1 que por cierto mi escena favorita cuando se presenta como GA así que yo si vi esa conversación necesaria . ahora si peloteenme como dice Jordi :p

    ResponderEliminar
  40. hey! es que ya le pusieron Mr.Terrific en la frente a Curtís y la conversación me pareció oportuna pues el representa a la ciudad con lo que dijo a Oliver el fue ese cumulo de esperanza que todo el Team ya había dado por perdido el contó lo que sintió en ese 4.1 que por cierto mi escena favorita cuando se presenta como GA así que yo si vi esa conversación necesaria . ahora si peloteenme como dice Jordi :p

    ResponderEliminar
  41. osea a Curtis que no es miembro del equipo hay que llevarlo a curar a la arrow cueva, pero a Laurel que es del equipo hay que llevarla al hospital??? esto no me cuadra, al rato, a Diggle que es del equipo hay que levarlo al hospital y a Donna que no es miembro del equipo hay que llevarla a curar a la arrowcueva???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A donna que la tiren por la ventana jaja. Damien casi nos hace el favor :(

      Eliminar
    2. Ember, yo no lo veo mal por dos motivos, uno que Laurel estaba muy grave y como ningun miembro del team es medico ni tienen todo el equipamiento necesario era lógico que la lleven al hospital y dos en el caso de Curtis si bien podrian haber hecho que Donna lo lleve a un hospital no tenian tiempo que perder para llevarlo primero al hospital y luego ir a la guarida , en ese momento era más urgente llegar a la guarida para tratar de frenar rubicon.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Por lo que he leído este último episodio ha recibido críticas por parte de los especialistas y son bastante duras. Espero que aprendan para la temporada 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá DC meta mano en la serie para que sea arreglada. Es evidente la pérdida catastrofica de calidad y rating.

      Una buena idea sería hacer un spin-off de la serie con el personaje de Oliver Queen siendo Arrow un vigilante de la noche combatiendo la injusticia en su ciudad. Kevin smith sería excelente productor!

      Así está serie felicity y sus amigos podría seguir desarrollando sus tramas orgánicas y de lagrimeo.

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. xD Felicity puede tener un lugar en esta serie, de hecho lo tiene, sea la pareja de Oliver o no, pero tienen que darle el rol que merece. Pero no todos los problemas son Felicity, sino no tratar bien su propia serie al tratar la trama principal con rapidez y dejandose detalles importantes. Si lo hicieran bien no me preocuparia que no respeten los comics como punto de partida, pero teniendo en cuenta como lo han hecho, preferiria que se inspiraran más en ellos

      Eliminar
    3. Lo del spin-off no lo encuentro con mucho sentido mientras Arrow siga porque eso que quieres que muestren ya lo hicieron en la s1 y además hasta donde sé estos se hacen de personajes secundatrios no de principales sino como seguiria la serie madre , en todo caso cuando Arrow termine si vuelven a hacer otra serie de él pueden ir por ahi pero no seria un spin- off ( por lo menos asi lo veo yo)

      Eliminar
    4. Amigo Oliver Queen es un personaje secundario desde esta 4ta temporada de "Felicity y sus amigos"

      Eliminar
  44. Bueno lo de la magia claro que está justificado, Oliver puede contrarrestar la magia de Damien gracias a la esperanza de la gente, similar a lo que hizo en un capítulo anterior con la esperanza de Felicity aunque contra un Damien muy inferior al actual. La lucha un poco insípida cierto, pero bueno tampoco creo que Damien tuviera muchos argumentos para vencer a Oliver.

    ResponderEliminar
  45. Bueno al final pudo más la curiosidad y saqué tiempo de donde no habia y pude ver antes el capi.
    TA excelente critica nuevamente, estoy de acuerdo contigo en casi todo pero creo estoy mucho menos frustrada que el resto. No me ha parecido un mal capítulo, me ha entretenido el problema creo es como alguno ya habrá dicho que para ser un final de temporada le faltó más , el problema no es dejar preguntas en el aire , es que estas no van a ser explicadas más tarde, y a aqui es donde me pregunto ( a pesar de que he dicho que me ha entretenido) si los guionistas/productores etc, subestiman a la audiencia o seremos nosotros los que los sobrevaloramos? ( la verdad no sé que seria peor sentirme insultada o saber que estamos condenados a repetir una y otra vez los mismos errores ) porque nos han dado una primera mitad de temporada muy buena y luego otros episodios tb muy buenos pero luego hacen cosas que uno se pregunta ¿ que china han querido conseguir con eso? o ¿ por que ? Y llegamos a un final que tenia todo para ser increible y se queda en entretenido .
    Muchas dudas sin responder, yo me imaginaré algunas respuestas que me satisfagan y luego a otra cosa. Lo de las camaras pues yo me quedo con que la usaban para matar y darle más poder a DD y aunque no tenga mucho sentido ahi con eso me quedo, en cuanto a su magia, creo solo fue una herramienta para llegar a su fin como lo hubiese sido la liga si se hacia con ella, la buscó no por querer la magia en sí sino para utilizarla para completar su plan.
    Lo de la hija prefiero hasta que se haya quedado ahi, con las ideas que tienen capaz que hacian que Oliver o Donna y Quentin la adoptaran.
    Malcom sobreviviendo , bueno es lo que él hace sobrevivir a cuslquier costo, entiendo que Oliver no lo mate porque? aqui lo uno con lo que Oliver le dice a DD , el cree que con él todavia tiene una opción , no sé si real o no , si es una ilusión por estar al lado de DD que Malcom parece el menor de los males o es debido a Thea o que pero eso es lo que he entendido.
    Me ha gustado el paralelismo de Oliver/Taiana y Oliver/DD unido a lo que Amanda le dice al final de que aveces la muerte es la unica justicia ( aqui parafraseo porque no recuerdo la linea tal cual en este momento) que han usado para explicar porque Oliver lo ha matado y a otros no, no tenia otra opción, y me gustado porque acertado o no no ha sido una decision fácil ni impulsada por el odio y asi han mostrado el cambio y crecimiento del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tb estoy de acuerdo esta temporada lo mejor desarrollado ha sido la trama de Dig (quiero más de lyla, cada vez me gusta más su perdonaje y la actriz)
      Como ya dije anteriormente me gusta mucho el actor que interpreta al padre de Felicity.
      Y ahora esta parte no biene a cuento pero la pongo aqui porque , bueno porque me parece lo mejor y como en tantos lugates se habla de esto que no tiene sentido ponerlo por tofo el blog y darle largas al asunto.
      No sé que relación pueda tener que me guste una serie con su audiencia ( entiendase si baja o sube) yo soy un ser pensante , un individuo con pleno uso de sus facultades que sabe que le gusta y que no y he aprendido a usar un super tecnologia contenida en aparatito para cambiar de canal o apagar la tv cuando algo no me gusta, no soy parte de una manada que simplemente a ciegas sigue a los demàs o hace algo porque todos los otros lo hacen asi que aunque a nadie más en el mundo lo guste lo que a mi eso no va a cambiar lo que me gusta o mi opinión de algo, por lo que veo absurdo ese tema como herramienta para que cambie de opinión.
      Las audiencias le sirven a las cadenas y para apuntar un hecho , que numero de perdonad consumen tal o cual serie , no indica calidad ni cambia los gustos y tb debo decir que la calidad y los gustos particulares no son directamente proporcionales.
      Volviendo al tema central , espero que la s5 cumpla con nuestras expectativas.
      Saludos :-)

      Eliminar
    2. Perdón por los horrores ortográficos pero desde el movil y con prisa es lo que sale :-)

      Eliminar
    3. Jajajajaja la mejor parte de tu comentario A. "Es he aprendido a usar una super Tecnología contenida en un aparatito para cambiar de canal" lo maximo!!...Es que en ocasiones marean las perdiz por bobadas(-_^)

      Eliminar
    4. Jajaja gracias Jany es que debe ser una super tecnologia para que tanto cueste usarla, por cierto tu explicación de como funcionan las audiencias ha sido super clara y facil de entender asi que gracias siempre es bienvenido un poco más de conocimiento XD

      Eliminar
  46. Voy a decir algo aun a riesgo de ser abucheado por la mayoría. Si hacen un universo compartido lo quiero hasta el extremo y hasta la última consecuencia, no solo para aquello a lo que les interesa. No me vale que sea solo para un crossover siempre en el episodio 8, ni me valen únicamente las referencias. Por poner un ejemplo. En el final de temporadas de The Flash y Arrow es incomprensible que no hayamos visto a Oliver Queen, Felicity, Diggle y Thea al entierro de Henry Allen. Bien que él fue al entierro de Laurel, aunque llegó tarde. Y a Laurel solo la conocía de un día. Vale que ellos no conocían a Henry, pero era el padre de Barry. Yo no tengo por qué tener relación directa con el padre de un amigo, pero si fallece, es bastante obvio que le dé mi apoyo y acuda al entierro. Pueden soltar la excusa de que los de Arrow estaban atentos a su propio problema con Damien Darhk y parar la aniquilación global, pero precisamente por el hecho de ser algo global no me vale. Es totalmente incomprensible que estando en juego todo el planeta los miembros del equipo Arrow no acudan en ayuda de Barry Allen y el equipo de Flash. Lo siento pero no. Si Barry viviera en Japón o en la otra punta del mundo lo comprendería, pero viven como a mucho a 1.000 km de distancia, eso para Flash es nada. No me resulta creíble que Barry acuda al equipo Arrow para hacer frente a Vandal Savage a la primera y en cambio Oliver no acuda a su amigo superveloz. Eso a mi me parece dejadez.

    Sé que algunos me dirán que no se puede acudir a Flash para todos los problemas que tenga Green Arrow, pero es que ese era un problema global, también afectaba a Barry. Puedo entender que Barry no pida ayuda a Oliver cuando en el episodio 22 hubo el ataque de los metahumanos, primero porque Flash estaba muy seguro de sí mismo luego de estar en la Speed Force y segundo porque Green Arrow podría ayudar contra un metahumano pero no contra un ejército de ellos y tercero porque por los tiempos. Pienso que no necesariamente Flash tenía que ser quien salvara el día en Arrow, pero podían haber hecho que él llevara a Felicity por ejemplo al lugar donde parar los misiles, mientras Oliver combatía a Damien Darhk.

    Dicho esto, aunque mi lado friki quiere ver un mega crossover de Green Arrow con Flash, Supergirl y los miembros de Legends of Tomorrow, prefiero que sus series se centren en sus propias tramas y los crossovers únicamente se den cuando sean absolutamente imprescindibles por guión, como los casos que he citado: Oliver y su equipo debieron estar en el entierro de Henry y debieron recurrir a Barry para parar la crisis de los misiles. Que no me cuenten que era imposible que Oliver acudiera al entierro de Barry o éste a Star City por sus problemas en sus propias series, ya que el año pasado bien que vimos a Oliver Queen acudir en ayuda de su amigo y formaba parte de la Liga de Asesinos. Entonces era el momento difícil, no ahora.

    Mi lado friki quiere ver a Oliver interactuando con Supergirl y con Rip Hunter, sí, pero entonces que sigan el ejemplo de las series Marvel de Netflix y hagan una miniserie con una trama conjunta en la que se juntan todos estos héroes en un conflicto común. Ésta serie sería un éxito garantizado y no sería necesario seguir cada una de las 4 series para comprenderlas, ni perjudicaría a sus propias tramas. Prefiero que Barry Allen y Oliver Queen coincidan poco, que no lo hagan cada año, pero que cuando lo hagan sea porque es imprescindible por guión, ya sea en la trama de Arrow, en la de The Flash o en la de una miniserie coral. Lo que no quiero es que nos vendan que todo está conectado y un universo común cuando luego solo lo es para lo que les interesa. Lo siento pero lo tenía que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto ademas que tenes suficiente tiempo como apr aplanificar que ambas tengan la msmima continuidad tambien espero que flashpoint afecte a las otras series sino no valdría la pena

      Eliminar
  47. No puedo estar más de acuerdo contigo casi en todo. Desde mi punto de vista y resumiendo mucho, está temporada me ha dejado algo indiferente:

    – Me esperaba más de Damien, que se huviera explicado su historia poco a poco durante toda la temporada, que tiempo han tenido y nada. Esperaba un guiño al nuevo malo de la siguiente temporada.
    – Me esperaba más de Olicity sobretodo, en este ultimo capitulo,algo como una escena final que aportase algo a esa relación que ha estado apagada desde hace bastantes capítulos, y nada… ¿soy la única que piensa que ha faltado una conversación entre ellos?
    – La historia de Malcom y Thea me cansa y mucho, más vale le den unas cuantas vueltas para hacer algo nuevo con estos personajes porque han entrado en bucle.
    – Los flashbacks ha sido lo peor de la temporada, desde el principio hasta el final, no han aportado nada de nada y se han me han hecho muy pesados. Y como se ha dicho, al menos podían havber mostrado algo de Rusia como aliciente para la próxima temporada, igual que hicieron en las anteriores temporadas.
    – Si reconozco que, por suerte, la historia de Diggle ha estado bien desarrollada y es creible en todos los sentidos, menos mal!

    Que bien empezo la temprada, hasta la midseason me tuvo enganchada. Y luego las tramas y acontecimientos que iban sucediendo me dejaban sin más. Esperando un final de temporada apoteósico, tal como se iba diciendo, y la han finalizado deprisa, con sin sentidos y resolviendo problemas de forma facil o bien sin dar respuesta o dejando tramas al aire.

    ResponderEliminar
  48. Se han cargado la serie. Toda la temporada no podiendo combatir a damien darhk para que en un momento se peleen y supuestamente lo mate no entiendo...
    Deberian ser mas como las dos primeras temporadas y no tan superficiales

    ResponderEliminar
  49. También meter personajes nuevos con historias con misterios y tendria mas intriga

    ResponderEliminar
  50. Llego bastante tarde pero no quería dejar de dar mi opinión en el ultimo capitulo de la temporada aunque no fuera el mejor claramente .

    Hay cosas que me molestaron profundamente una es la que mencionas que se solución todo muy rápido mientras daban tiempo a escenas que para mi no tenían cabida o hablando coloquialmente no tenia mono que pintar ahí como la escena del cementerio lo único que rescato de esa escena es la conversación Olicity, partiendo por lo que ya mencionas de que si nos hubiesen mostrado mas cercanía en las pasadas temporada entonces seria mas creíble, pero ha este Oliver poco y nada le importaba la opinión de LL incluso se mostraba como si apenas la soportara y entiendo la pena del capitulo cuando muere porque fue alguien " importante en su pasado " porque era una compañera de equipo y esto no había pasado antes que alguien con quien combate el crimen muriera por estar realizando esta labor pero de ahí a ir cuando ya ha pasado su tiempo volver a ir a la tumba y mas encima decirle que se que tu no lo hubieses aprobado porque tu siempre fuiste mejor que yo ,¿en serio? estamos hablando de la misma Laurel Lance que conocemos Oliver ? la misma que en la temporada dos mato de varios disparos al que según ella pensaba era el hombre de la mascara (el que ayudaba a Slade no me acuerdo el nombre ) que era un policía corrupto y no sintió ni el mas mínimo remordimiento por quitar una vida, estamos hablando de la misma Laurel Lance que en el 3x02 empuño la pistola contra un hombre que creyó que había matado a su hermana sin ninguna prueba mas que las sospechas que pudieran tener y lo hubiese matado si no es porque el mismo Oliver le saco las balas a esa pistola , claro porque conocía a la niña , con ella" prácticamente se disculpa" por haber matado al hombre que ha causado la muerte de miles de personas incluyendo una parálisis a la mujer que ama ,¿ que le pasa a Oliver ? acaso tiene memoria de corto plazo o de pronto se volvió Doris ? o estamos haciéndole honor al mundo en el que vivimos donde cada vez que alguien muere se convierte en la mejor persona del mundo con la que sin esa persona no se puede vivir , como pueden ver esa escena me hirvió la sangre .

    Luego esta la decisión de Thea que también fue como de donde salio esto? claro que tuvo mas razones antes de dejar de hacer esto quizás en el 4x13 y aunque a mí me gusta el personaje de Thea tengo que decir que no lo están haciendo muy bien con ella estos dramas existenciales que le vienen de repente son demasiado seguidos para mi gusto muy repetitivos a parte del hecho de que siempre tiene que ser la hermana en apuros uno pensaría que después de que aprendió a defenderse como lo hace (físicamente) esto pararía un poco pero al parecer los escritores se están quedando cortos de ideas

    Como dices la decisión mas entendible es la de Diggle no tengo nada que decir de eso me parece que uno se puede poner en el lugar del personaje y decir claro si me ha tocado pasar por esto (todo el drama con su hermano y una prueba potente contra sus principios y su esencia) quizás también me estaría alejando por un tiempo para aclararse para entender las cosas a las que se ha tenido que enfrentar y volver a darle sentido a la vida , así que como ven esta trama me pareció muy bien .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Izabel, solo añadiría que a Oliver le pasa que los productores han seguido la línea del 19 de "alabemos a Laurel porque es una Santa" Jajajaja y que aunque Thea ha tenido más motivos antes para irse su decisión ahora está muy cogida con pinzas porque no nos han mostrado el por qué, lo que la lleva a ello. Un placer leerte ;)

      Eliminar


    2. "And now my hope is not enough"

      Tuve una sensación amarga respecto a Olicity por una parte de capitulo , ya ha pasado tiempo las cosas para Felicity se han calmado se puede ver con mas claridad su situación y se nota que las palabras de Curtis resonaron en su cabeza la experiencia de sus padres no tiene porque ser la misma de ellos Noah no es Oliver y en este capitulo yo vi a una Felicity con deseos de perdonar a Oliver de volver a tenerlo cerca física y emocionalmente se notaba en su mirada y por sobre todo en la frase ya puesta, ahora mi esperanza ya no es suficiente ? y la mirada frente a esa no declaración pero Oliver con su mirada y luego en la conversación frente al maniquí de Laurel cuando le dice que el realmente no cree que estar en la luz fue una estupidez en otras palabras lo que ella le convenció de hacer no era una estupidez pero de pronto por la muerte de Laurel a el le parecía que si y aquí va mi sabor amargo creo que ahora Oliver no estaba en el mismo punto emocional que Felicity sus miradas eran como de tristeza pero a la vez (y esto nunca lo había visto antes con relación a Oliver y Felicity) de distancia o al menos tratando de distanciarse emocionalmente todo esto causado por la muerte de Laurel? no lo sé aun lo intento entender porque no me parecía así en el capitulo 20 y no tengo dudas de que el ama a Felicity eso esta mas claro que practicante todo lo que ha pasado en esta temporada pero si me parecía hopelees en cuanto a todo ámbito de su vida como que el sentido a todo hubiera desapareció de su ser , pero digo que esta sensación fue solo por un momento del capitulo la escena del cementerio la primera parte fue horrible pero la conversación Olicity no estuvo mal de hecho estuvo bastante bien como siempre es Felicity la que termina guiando a Oliver a través de sus propios sentimientos al mismo tiempo abre una puerta no hay blanco y negro y en este viaje ambos lo están aprendiendo se puede intentar ser correcto para hacer las cosa bien y sentirse bien con uno pero aveces hay que acercarse y incluso traspasar los limites por un fin mayor a veces simplemente no hay mas opción y se vale matar a alguien que es peor que un demonio con el fin de asegurar la seguridad de miles o la de las personas a las que quieres a veces hay que utilizar un poco de oscuridad con el fin del que el futuro este lleno de luz es el costo que los mas fuerte a veces tienen que pagar en orden de proteger al resto y Oliver es lo suficientemente fuerte (con la ayuda de Felicity) para lograrlo y cada vez se acerca mas a aceptarlo y dejar de culparse para empezar a vivir nuevamente y todo esto por supuesto de la mano de Felcity, you thought i was leaving too , not a chance .

      Dicho esto muchas ganas de ver como van las cosas con ellos dos luchando codo a codo contra el crimen esa dinamica que nos enamoro de ellos la vamos a tener en pleno en la próxima temporada y no puedo esperar a verla

      -No tengo nada que decir de las escenas de lucha solo que me parecieron agradables de ver los guiños a la temporada 3 y 2 fueron muy buenos quizás lo único es que encontré Damian le estaba ganando muy rápido aun sin poderes y eso como siempre no me parece no me gusta pero aparte de eso estuvieron muy bien :)

      -y me olvidaba un aplauso para Oliver por matar a la Taiana una de las mejores cosas de episodio .

      A Pesar de que algunas historias aveces puedan decepcionar un poco amo demasiado esta serie y sus personajes como para dejarla ir así que por ultima vez en esta temporada ¡ LARGA VIDA A ARROW!

      Eliminar
    3. Con Olicity no estamos tan de acuerdo porque yo creo que Oliver está en el mismo momento emocional que Felicity, ya nos lo mostraron anteriormente, pero es normal que viendo cómo estaba todo él se desanime y vea las cosas así pero se da cuenta perfectamente de que lo que le decía Felicity es cierto, Oliver es humano y tiene estos momentos de duda, de "todo es una mi*rda" y me encantaron todas sus escenas pero me esperaba más porque merecíamos más.

      En cuanto a las escenas de lucha, algunas me parecieron muy buenas pero me cabree al ver a Oliver como saco de boxeo de Damian y eso no me gusta nada.

      Por lo demás, totalmente de acuerdo :)

      Eliminar
    4. Me alegra que estemos de acuerdo (mayormente)

      Toda la razón con lo que dices que idea de porquería pero espero que hasta aquí llegue y no mas alabanzas a Laurel en la próxima temporada porque eso seria mucho .

      Olicity es la sensación que Oliver me dejo sobre todo con sus miradas pero puesto que mas que todo fueron sus miradas las que me dieron a entender este distanciamiento bien puedo estar equivocada que ojo no es el amor que el siente hacia ella del que dudo es de su postura como dices " todo es una mi*rda" y sin esperanza como que aunque la ama ya no quiere mas con nada pero bueno mi percepción ´puede estar errada y eso espero jaja y si merecíamos mas es un final de temporada no les costaba nada darnos mas porque desde el 4x16 nos están dando escenas de ellos como a cuenta gotas y no es justo :(

      me paso lo mismo me cabree al ver a Oliver así tal como dices como saco de boxeo de Damian Oliver tiene entrenamiento de la isla por un asesino y una experta en arco y ademas entrenamiento de la liga de los asesinos podría haberlo derrotado mas fácilmente a demás de la fuerza de la juventud y ademas que Oliver no ha estado utilizando magia para defenderse por no sé cuantos años como Damian que muy bien ya podría estar un poco oxidado en cuanto a sus habilidades de combate, ha estado entrenando fuertemente ,en fin eso no me gusto .

      Eliminar
    5. Ooooooh Izabel Estás viva!!.

      Es que Oliver de saco de boxeo fue siempre y llegó el final y siguió siendo un saco de boxeo......Ahora tengo una duda será que Oliver ¿utilizará la magia en un futuro?. Porque si no para ¿que? La aprendió, por que para derrotar a Damián no fue o mas o menos si fue jajaja.... En fin. este tema de la magia que los abandonen eternamente, regresamos al plano terrenal por favor!!...

      Eliminar
    6. Si Jany aun respiro ! ajaja

      Si es verdad y me cargo toda la temporada que menospreciaran sus habilidades de combate y lo de la magia yo prefiero que hasta aquí lleguemos con ese tema es decir fue novedoso y todo pero no lo supieron llevar muy bien y una de las cosas que yo mas amaba de arrow era eso mismo lo realista la falta de poderes magia y todas esas cosas y me encantaría que vuelvan eso .

      Por otro lado me olvide de comentar que Malcom se pasa va donde calienta el sol y por mucho que es uno de mis villanos favoritos yo creo que ya ha perdido credibilidad como tal y ya no hay mucho mas que explorar con el ;)

      Saludos chicas :)

      Eliminar
    7. Es que eso es arrow "realismo".. lo de la magia fue bueno hasta donde duró, sorprendió, pero llegó un momento que canso... Saben esta temporada hubo muy poco de GA. No se si me explicó en las temporadas pasadas se veía que los malévolos le temían y sabían que el tipo los iba a frenar, pero en esta temporada ni el villano principal, ni los de turno le temían ni respetaban. No se pero a mi parecer fue muy renegando como GA como Oliver lo hicieron "bien" y a pesar que en este final de temporada lo dejaron ya establecido con sus dos identidades tanto GA como Oliver Queen ante la ciudad. Me faltó mucho de ese vigilante o arrow de las temporadas anteriores (habló de el representaba para los criminales de la fuerza a temer que era).

      Malcom un dia lo declaran patrimonio de la humanidad en arrow jajaja porque pinta para deshacer de el no hay...

      Raquel así que las grabaciones empiezan el 5 de julio eso significa que los Spoilers están mas cerca!!!.... Gracias por la info (^_-).

      Eliminar
    8. si hay mucho para explortar lo que pasa es que los guionistas no saben manejarlo, malcom al igual que reverse flash son villanos que siempre tienen que estar

      Eliminar
    9. Izabel lo que me he reido con lo de Oliver volviendose Doris yahora no puedo quitarme esa imagen de la cabeza XD

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Eso mismo Jany creo que simplemente les quedo grande esta trama mostraron cosas como la caja del inicio sin volver a mencionarla siquiera mas y como dices la arrowrealidad es lo que me gustaba

      Estoy de acuerdo también con que se la llevaron minimizando las capacidades de Arrow para mostrarnos a los villanos mas de temer? o para resaltar las habilidades del resto del equipo? no lo sé y no me gusta nada ,es verdad parecía que ya ni lo respetaban .

      IRONBOY 22 YT puede ser pero a mí no sé me ocurre que mas tramas pueden haber con el ya las ha hecho de villano principal se ha aliado con el team los ha traicionado y vuelto aliarse por sus intereses egoístas ya parece la mascota del Team jaja bueno quien sabe si le dan una buena trama mas adelante me retractare de mis palabras (y ojo que me gusta el personaje)

      A jajaj es que fue el único ejemplo que se me ocurrió para mostrar lo ridículo de sus palabras como si de pronto ya no tenía memoria ;)

      Jordy La verdad es que a mí no me parece que el problema sea en la trama amorosa de hecho en este capitulo apenas se abordo y de manera sutil jamas directamente creo que del capitulo 1 al hasta el 14 quizás sacando el 6 y el 9 aunque estaban en pareja apenas se abordaba el tema romance si estaban juntos pero no habían peleas no había drama romántico en el 15 hubo algo mas pero ni siquiera se centro en eso todo el protagonismo se lo llevo la trama del hijo incluso hubo tiempo para que Laurel se sintiera ofendida y derramara un par de lagrimas en los hombros de su padre y solo el final se centro en Olicity cuanto 2 minutos ? luego el capitulo 16 fue romance eso si lo reconozco estuvo rebosante de Olicity pero dime que son tres capítulos de 23 ? en serio creen que el problema de arrow es el romance ? que le resta protagonismo a lo que debería ser importante ? vuelvo a repetir 3 de 23 no , lo siento pero no estoy de acuerdo en lo absoluto aquí Olicity no es el problema al contrario es lo que le da la chispa a todas estas historias drama romántico prácticamente no ha habido desde que es Felicity el objeto de su afecto (en palabras de Stephen ) porque ni hablemos del drama romántico con las hermanitas Lance ahí si que podíamos hablar de una telenovela pero lo que ha pasado con Felicity ha sido llevado libre de todo esto , yo creo que hay cosas peores como lo que mencionaba Jany el intentar minimizar las capacidades de Oliver o el querer lanzar demasiados héroes con mascaras y intentar hacerlos brillar con algunos fallando estrepitosamente , o estas tramas de magia que les quedaron grande y no supieron como cerrarlas bien o los FB que fueron una soberana porquería esta temporada y muchas cosas mas creo que fijar la vista en Olicity es hacer la vista gorda a los reales problemas a los que se enfrenta la serie y creo que es que no saben llevar muchos personajes importantes juntos y la falta de creatividad para continuar con ellas de una manera coherente .

      Eliminar
    13. A mí también me alegra que en su mayoría estemos de acuerdo :)

      Si, yo creo que hasta aquí llega, la temporada 5 será borrón y cuenta nueva con lo de Laurel y menos mal.

      Bueno, es tu percepción, yo no vi eso en ningún momento, simplemente, Oliver estaba derrotado, vencido, era algo lógico por el momento y necesario para que después resurgiera, es algo que tenía que aprender y ya lo ha hecho. Eso de que la ame pero no quiera lo veo una etapa superada ya porque lo vimos en la fe oleada 3.
      Y si, merecíamos mucho más pero bueno, esto es lo que han hecho.

      ¡Exacto! Es que Oliver es alguien experto en lucha, además de todo lo que reflejas, no el saco de boxeo de nadie y que lo pongan así fastidia...y mucho.

      De acuerdo en lo de Malcolm también ;)










      ¡Si Jany! Empiezan el 5 de julio así que los spoilers andan cerca y ya no es tan imposible ver algo de la temporada en la comic con. No hay de qué :)

      Eliminar
    14. De acuerdo también en lo que le dices a Jordi ;)

      Eliminar
    15. OH si eso espero también borrón y cuenta nueva ;)

      Es cierto lo que mencionas esa postura la vimos en la temporada pasada que no creo que la repitan porque era el ultimo capitulo y estoy segura que la próxima temporada sera gloriosa para Olicity pero bueno eso fue lo que trasmitió en algún momento pero ya en la escena del cementerio la deja entrar nuevamente y su mirada es mas cercana igual que en la escena final (temporada 3 y 4 han terminado con una escena de Oliver y Felicity )

      Gracias por la información Raquel que genial solo falta un mes y unos días que bueno porque ya estaba pensando como sobrevivir estos meses XD!

      me alegra que estemos de acuerdo en el resto y es un placer leerte

      Por cierto esto nada que ver pero acabo de ver un vídeo muy lindo en YouTube para todos los amantes de OTA les pongo el link por si alguien quiere verlo https://www.youtube.com/watch?v=KoRtWPeHBN0 a mí me encanto :)

      Eliminar
    16. Izabel coincido en muchas partes, el tema Laurel, comparto 100%% digo desde cuando eran tan amigos, y tenian palabras profundas?? hemos remarcado el egoísmo profundo que tenia, ahora resulta que tenia palabras justas... una vez mas quisieron dejar una imagen que en el trascurso de las temporadas y capitulo no las tuvo!!1
      Olicity frente al maniquí, lo veo mas como que tambien quisieron remarcar cosas de Laurel, mas que Olicity

      Eliminar
    17. Que bueno Solange me alegro que coincidamos , si me molesta tanto lo que intentaron hacer con Laurel si apenas se hablaban en las cosas importantes de la vida de Oliver no estaba y lo mismo las de Laurel y cuando hablaban era porque no estaban de acuerdo en las decisiones que uno o el otro tomaran y de pronto nos quieren vender que eran confidentes por dios eso que se lo den a un publico mas ingenuo que nosotros no estamos para chistes

      Si también me pareció eso aunque igualmente Oliver dijo que era tonto pensar que podía combatir el crimen sin hundirse en la oscuridad me acorde que en esa escena Felicity le dice "no estarás haciendo esto solo nunca mas" Felicity se aleja y de apoco Oliver pierde la esperanza es bastante dependiente Oliver de Felicity la verdad no solo monetariamente jaja la idea de todo esto se suponía o yo pensaba que era que Oliver aprendiera por si mismo a centrarse emocionalmente y el solo sin depender de nadie pudiera equilibrar la luz y oscuridad que residen en el para que no pase mas lo que viene pasando hasta ahora Felicity se aleja y el se vuelve oscuro pero bueno no es que me desagrade esa idea jaja

      y si tienes razón era para resaltar a la sorLaurel

      Eliminar
    18. Pregunta existencial ¿y la chica que supuestamente podría ser una media hermana de felicity? Donde quedó o fue que hizo de fantasma....O fue como la adivinanza.. "Agua pasó por aquí Cate que no la vi"....

      Raquel si tal vez no sea tannnn imposible jajaja...

      Eliminar
    19. ¡Exacto! :) 

      Si, es que eso ya lo vimos en la temporada 3 y no creo que repitan, es más, no creo que sea necesario ni lógico con lo que nos han contado. También creo que la siguiente temporada será genial para Olicity. Claro, eso te trasmitió, a mí no pero son diferentes puntos de vista ;) y es verdad, las dos ultimas temporadas acaban con una escena entre ellos.

      No hay de qué y si, ya queda poquito así que se nos hará todo más corto :)

      Lo mismo digo, me alegra que estemos de acuerdo en lo demás y el placer es todo mío ;)

      ¡Muchas gracias! En cuanto pueda lo veré, ya sabes que adoro OTA XD









      Jany pues esa chica se quedó ahí y nada se supo de ella Jajajaja puede que hasta fuera la doble de la hija de Damian o un extra o algo así XD

      Y si, puede que no sea tan imposible jajaja

      Eliminar
    20. No sé que rayos paso con esa chica como dice Raquel capaz que fuera hasta una doble o fue otra tomadura de pelo de nuestros queridos guionistas? jaja

      Estoy de acuerdo Raquel ya no tiene sentido mas historias repetidas se supone que aprenden de eso y siguen adelante , sii yo tengo altas expectativas para Olicity la próxima temporada partiendo porque vuelven a ser partner en la lucha(vuelta a los inicios) y ahora solos que genial aunque por supuesto amo a Diggle ;)

      jaja si ,lo sé igual que yo por eso lo puse ,aquí habemos varias amadoras de OTA y este vídeo esta buenisimo ;)

      Eliminar
    21. Jajajaja yo supongo que sería una doble o un extra pero a saber XD

      Me alegra que estemos de acuerdo es justo eso, no tendría sentido.

      Lo mismo digo, las expectativas están muy altas para Olicity y también para la temporada, como dices, partiendo de que van a ser compañero como al principio y solitos que eso será mucho aunque amamos a Diggle jajaja aunque la verdad que no creo que nos lo dejen solos mucho tiempo pero bueno, ya llevarán 5 meses así y estarán muy cerca XD

      Jajajaja si, es que OTA es ¡genial! Así que muchas gracias ;)

      Eliminar
    22. Izabel ya sé que te lo he dicho muchas veces, pero es que me encanta la forma en la que analizas a Olicity.
      Creo que el fallo de Olicity no está en que no les hayan reconciliado, sino en que se va a acabar el mundo y no nos muestran ni una sola conversación profunda entre ellos hablando de sus sentimientos, no hacía falta que les juntasen de nuevo, y creo que ahí han perdido gran parte del realismo que siempre nos han mostrado en esta pareja.

      En cuanto al resto de tu comentario opino prácticamente igual, sobre todo en lo de Taiana jajajajajaja, eso sí, a mí la lucha contra Damian me ha parecido floja y creo que deberían de haberla hecho más espectacular.


      Creo que la chica de la que habláis es la que aparece en la casa de la cúpula, la familia que no estaba bajo los efectos de las pastillas, creo que es la hija.

      Eliminar
  51. Esto se esta poniendo bueno! Reddit, una de las comunidades mas importantes de internet está haciendo un reclamo formal a Arrow por la debacle que esta ocurriendo, luego del desastroso final de temporada y temporada 4 en señal de protesta han renombrado el foro de Arrow por el de Daredevil.

    Aqui la noticia http://www.comicbookmovie.com/dc_tv/arrow/arrow-fans-hated-the-season-4-finale-so-much-that-its-subreddit-has-a142059

    Aqui el foro https://www.reddit.com/r/arrow

    Esto se pone bueno! No quisiera ser el tio guggie en este momento!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La misma Reddit de la que DC Comics renegó porque estaba llena de haters y declaró que esos no eran sus fans y no se identificaban con lo que allí se opinaba? JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJA 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Perdón sin afán de generar conflictos ¿Tu que ganas con eso?.. Qué protesten todo lo que quieran, no es nada del otro mundo reclamar por algo que no le guste a uno despues que lo sepan hacer no hay nada extraño ahí... El problema esta en tomárselo personal, agredir y amenazar por algo que es una ficción y que de una pantalla de tv no va a salir...

      Es un programa echo para entretener... En fin Cada loco con su tema...

      Eliminar
    3. esta bien que les metan presión si no lo hacen la calidad de la serie seguirá bajando y puede terminar peor que batman y robin

      Eliminar
  52. En mi opinión el problema general de Arrow no ha sido robarle villanos a Batman o en metahumanos o seres mágicos ya que del modo que han entrado ha sido de una forma coherente, sino perderse en tramas insulsas en las que los amoríos adolescentes exagerados, entre otras cosas, robaban protagonismo a lo que debería ser la verdadera trama. Sé que a muchos les molestará eso, pero yo lo veo así. Está bien algo de romance, pero hay que hacerlo creíble y no hay que hurgar en la herida cuando está hecho.

    Sé que a muchos os molesta que los fans de los cómics pidamos que la serie se parezca más en los cómics, pero yo al menos no lo digo por quitar a Felicity y poner a Laurel (aunque sí me hubiera gustado que como adaptación que es hubieran apostado por esa relación). En el tema romántico han apostado por Olicity y lo entiendo, además es el personaje clave en la conversión de Oliver, de un Oliver batmanizado al Oliver de los cómics. No llegará a tal extremo pero es un proceso. Y yo esa parte la veo bien porque lo siento realista. Nadie que hubiera vivido el infierno de Oliver regresaria a casa con un rollo sarcástico con los villanos. Necesitaba una transformación y apostaron por Felicity. Aunque a mi esa pareja no me guste, entiendo el proceso y lo veo razonable. Y hay que reconocer que tienen quimica porque en muchos casos sin diálogo veías gestos entre ellos que parecían de una pareja real. Eso bien, el problema viene en centrar la trama en eso y perder mucho tiempo en esos detalles. Sé que a algunos os gusta eso, pero generalmente sois gente que no venís del mundo de los cómics. No es una crítica a este sector de gente, ni mucho menos, solo constato un hecho. Por eso a esa gente no le molesta que esa trama romántica gane demasiado peso. En cambio a los que somos fans de los cómics nos gusta más que se centren en la trama principal, y el tema romántico sea uno más, evidentemente muy importante porque forma parte de las motivaciones y los sentimientos del héroe, pero debe tener un rol secundario. Un fallo que creo que han cometido en esta serie es el hecho de querer hacer algo totalmente libre de Green Arrow, basarse en los cómics pero de DC en general y poco del propio Green Arrow. Y yo solo quiero decir que si querian rollo ninja y totems magicos (las tramas de los dos últimos años) no necesitaban recurrir ni a Ra’s Al Ghul ni a la Liga de Asesinos. Podian tranquilamente con los Outsiders que además es una historia propia de Green Arrow, con relación con Robert Queen que siempre gusta el misterio de esa familia y con un villano característico de Oliver como Komodo. Haciendo eso los guionistas no tiene que complicarse mucho, es seguir una historia característica y muy buena por cierto del arquero esmeralda y adaptarla a TV con los cambios que necesiten y los personajes de que disponen.

    Yo a Ra’s al Ghul lo hubiera utilizado para una minitrama y sin necesidad de matarse ni que lo quisiera como sucesor. Hubiera aceptado que lo quisiera como discipulo y miembro de la Liga porque a fin de cuentas eso es lo que era Arrow al principio, pero que acabase con un respeto mutuo entre Ra’s y Oliver. Es más, podian haber relacionado a Ra’s con lo de HIVE y Damien Darhk (lo han hecho pero me refiero a con Ra’s directamente) e incluso con un pique con Deathstroke como en los comics. Arrow tiene mucho potencial pero han utilizado mal a algunos villanos propios de Green Arrow que daban para ser el villano principal como el Conde Vertigo o Komodo o incluso a Brick, que aprovechando que hay metahumanos gracias a The Flash, pudieron haberlo hecho como en los comics. Incluso el villano Hannibal Bates, ese que podia cambiar de forma en The Flash es un villano propio de Arrow y figuraba en la lista de la Iniciativa y podian darle un papel rollo Camaleón en Spiderman, como un colaborador de un plan mayor. Para mi deben explorar más de la propia historia de Green Arrow y menos la de Batman, pero si cogen cosas de él que las hagan bien.

    ResponderEliminar
  53. cuando vi el piloto de Arrow ya me había leído los comic al derecho y al revés y desde entonces vi que la serie seria distinta pero la interpretación del señor SA me pareció muy descente todo me gustaba la verdad deadshot las peleas, las muertes todo me parecía real pues la serie era muy oscura y Arrow era en la sombra al que de verdad le temían la verdad lo de LL a mi desde que según esto se había llevado a la hermana con el yo no le vi que P2 con lo del encanto súper love nunca entendi eso. en fin, yo no se si soy antiromantica yo que se pero nunca me percate de Olicity hasta que empezaron a tapizar las redes y los con en relación eso. y me dije bueno ahí va otro cambio total LL nada que ver y luego empezo todo el currumi Olicity juro que no me molesto de hecho entendi que ella seria en mi mente la dueña de sus quincenas. pero luego empecé a ver mas de eso que Arrow y bueno pos me perdí y creo que Oliver era pos Oliver yo talvez quería que siempre hubiera sido como con the Hunter un rato y next pero luego pensé esto tiene algo de realismo así que continúe la pelea con Komodo me pareció de lo mejor y esa salida de la ventana uuff me regreso al Arrow y luego otra vez tomala me empujan de lo alto pero dije bueno Diggle se casa y hasta hija tiene por que Oliver Q no podría ok y luego viene la S4 y bueno ya 'paque escribir verdad yo tuve muchos buenos ratos con GA pero me faltaba algo y bueno desde el 4.15 ya veía un desajuste y luego ya en el 4.19 dije momento Wtf en fin nunca me gusto LL como BC no me maten es que de plano no se y la verdad que ni pío dije ups! llegado el final bueno pues se nos termino el tiempo y ya todos sabemos como termino esto no fue tan malo pero no estuvo a la altura pero ya ni que decir ya soy fan de la serie si no no estuviera aquí y seguiré y nos viene bien las críticas pero creo que ya debimos haber superado cómic/tv show para dar paso a la S5 mente despejada y sorpresas a mas no poder. esto de los cross me gusto pero ya después me norteo neta que para el final con esto de que se acaba " el mundo " vería crossovers pero vida un villano ya desinflado y un Oliver mas Oliver yo solo pido que se centre mas en GA que es la serie que inició todo y dejen de hacer batidillo de series. quiero un final de show digno el esfuerzo de SA lo vale así que a trabajar o les mando a TA para que les ayude. he escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neta kay eres mexicana/o verdad jajaja..

      Votó por tu Neta y que se centren mas en GA la serie lo vale y lo merece..Con el comic no me meto nunca me han gustado, pero eh crecido con alguien que desayuna, almuerza y cena cómics es un friki de alma y corazón. Y siempre repite lo mismo hasta el cansancio arrow nunca ha sido el dé los cómics y nunca lo será por que esto es una versión nueva y mejorada del personaje y no pudieron escoger mejor actor para interpretarlo que Sptephen porque este es el GA creado exclusivamente para la Tv.. Bueno lo mas seguro es que lea mi comentario jajaja. Pero al leer tu comentario creo que piensan similar..Solo digo eeeh.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!