(SPOILER) Nuevos avances y spoilers de la temporada 5

Todavía queda mucho para que comience la Season 5 de Arrow, pero tan solo unos días para que comience su rodaje, así que algunos avances y spoilers han empezado a salir ya.

No te pierdas nada!



Recordemos que el villano de la S5 será una persona semejante a Oliver, con la capacidad de darte la mano como un amigo o de romperte el cuello, y que además, no tiene poderes.

Ayer Wendy habló conTVline y adelantó nuevas e interesantes cosas de la nueva temporada. Gracias a esta página, ahora sabemos, como os decía ayer por Twitter, que la S5 va a introducir a un nuevo vigilante. Un ex marine imprudente y muy seguro de sí mismo que tendrá un papel recurrente.

Se dice que podría ser Wild Dog, que en los cómics lleva una máscara parecida a la que Stephen porta en la película de las tortugas Ninja. Aún no sabemos si este nuevo vigilante será un villano de la semana recurrente, o será un aliado, aunque tiene pinta de lo primero.

Wendy también adelantó que la institución de la Ayuntamiento será crucial, y que en los flashbacks podremos averiguar cómo Oliver consiguió el tatuaje de la Bratva y cómo aprendió a hablar ruso. Además, Wendy añade algo que aporta un gran misterio. Comentó que sabríamos algo más de por qué Oliver en el piloto le dijo a un hombre " Nadie puede saber mi secreto" y posteriormente le mató rompiéndole el cuello. 

Y digo que aporta misterio porque con el paso del tiempo se dio por hecho que con frases como esa se refería a su doble identidad como Justiciero y como Oliver Queen. Y es que se nos olvida el grado de oscuridad que Oliver todavía tiene que tener para que le veamos cómo en el piloto, y que, a pesar de todo lo que ha vivido estos años después de lo del Gambit, Oliver regresó a Star City después de cinco años con la idea que obtuvo en el primer año de Lian Yu, antes incluso de llegar a la isla, que fue lo que el padre le dijo en el bote salvavidas junto con la lista. 

Entonces algo tiene que pasar en Rusia para que Oliver su vuelva oscuro al punto de la S1, y para que regrese con la idea y el objetivo que el padre le dijo cinco años atrás.

Así que esto que dice Wendy, deja una puerta abierta a que Oliver esconde algo que vivió en Rusia y que tiene pinta de poder tener el potencial de devolver ese misterio que la serie ha perdido.

Tengo muchas esperanzas puestas en los flashbacks de Rusia desde que Oliver desveló en la S1 que era capitán de la Bratva. Y si lo hacen bien, puede que nos devuelvan esa parte de la serie (los flashbacks) que antes amábamos y que desde la S3 va cuesta abajo y sin frenos.
Ya queda poco para que comiencen el rodaje de la nueva temporada, así que seguro que los nuevos casting y personajes Irán filtrándose en breve.

¡Qué ganas!





No me quiero hacer muchas ilusiones pero la verdad, con esto que avanzan, sobre todo de los flashbacks, hace que empiece a tener esperanza en la temporada cinco.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

49 comentarios:

  1. Si lo hacen bien, los flashbacks de este año podrían ser cojonudos. Pero, sin duda, tienen que hacer un mejor casting, unos mejores diálogos y una trama entretenida, porque los de este año eran como para pegarte un tiro. Lo mejor es que volveremos a oír a Stephen hablar en ruso :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la descripción de este villano :) por fin, sin poderes, ya es hora de volver a lo que es propio de Arrow, nada de poderes y si de realismo. Además, esa se,emana a Oliver en habilidades va a dar mucho juego.

    Ese nuevo vigilante me tiene intrigada...la verdad que sí tiene pinta de que sea un villano recurrente, pero eso de vigilante me da que pensar...puede que haya un "choque" entre el Team y él y eso los convierta en enemigos y si es un violano recurrente sería algo así como una especie de Anarky, aunque espero que mejor llevado y que aparezca en los momentos justos. Me gusta este tema porque que sea ex marine y vigilante puede dar un gran juego o a la hora de la comparación con Oliver e incluso puede ser alguien que Diggle haya conocido en sus años en el ejército o que haya oído hablar de él, además, es recurrente, así que no habrá overbooking en la guarida si es aliado y no cansará demasiado si es villano porque no saldrá mucho.

    En cuanto a quién puede ser, ahí no me meto porque no conozco nada de los cómics pero realmente me da igual el nombre que tenga mientras sepan llevarlo bien en la serie.

    Tiene pinta con esa frase de Wendy sobre él ayuntamiento de que tienen pensado explorar a Oliver como alcalde, lo harán bien si es así.

    En cuanto a los flashbacks, ¡por fin Rusia! ¡Qué ganas de ver esta historia! Como tú, yo la llevo esperando desde los inicios de la serie y también tengo muchas expectativas.

    En cuanto a lo que dice Wendy que le daremos sentido a esa frase, la verdad que no me lo esperaba y es una sorpresa agradable. Yo tenía claro que Oliver había hecho algo bastante malo en Rusia o muchas cosas malas, es Capitan de la Bratva y a eso no se llega siendo un angelito precisamente...sin embargo, es cierto que algo más tiene que pasar para que Oliver evolucione de ser un miembro de la Bratva (que no son justicieros) al justiciero de la 1 cumpliendo la promesa que le hizo a su padre y tiene toda la pinta que es ese secreto del que hablaba en la temporada 1 cuando mató a ese hombre (algo que yo también achaqué a su doble identidad). Y ya muero por saber qué es, porque además, incluso podrían relacionarlo con el villano de la temporada y esto tiene muchas posibilidades tanto de trama como de crear ese misterio alrededor de la serie que mencionas que es cierto que a veces se echa de menos.

    En cuanto a lo que mencionas de la oscuridad de Oliver, creo que ya está siendo cada vez más oscuro, es decir, que no es algo que se vaya a dar en Rusia, si no que ya es oscuro (Oliver tiene en la cabeza lo que le dicen Taiana y Amanda y se va convenciendo de que a veces para hacer justicia hay que matar y ya lo hace cada vez más fácil, sin remordimiento) y Rusia potencia esa oscuridad al máximo.

    En cuanto a lo que has mencionado de la serie, yo no he dejado de amarla y tampoco creo que vaya cuesta abajo y sin frenos ni mucho menos. La temporada 3 bajó la calidad por tener tantos heroes a los que dar historia y la 4 ha tenido bastante tiempo ese mismo problema pero, en general, la temporada ha subido el nivel de la 3 aunque no llega al nivel de la 2. Así que, para mí, no van cuesta abajo, van cuesta arriba, solo que la cima no se alcanza de la noche a la mañana. Y, como sabes, yo ya tenía esperanza en la temporada 5 :)

    Estoy deseando que ya empiece a filtrarse información sobre el casting y los personajes, estoy deseando que llegue octubre para ver la nueva temporada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esto de exmarine me hace pensar en algo similar en The Punisher. Podria tener paralelismo con el Oliver de la temporada 1 que mataba. Pero de momento esto no me intriga. Los flashbacks sí

      Eliminar
    2. Respecto el nivel de las temporadas, para mi la 4 empezó mejor que la 3 pero es peor porque deja sin respuesta muchas de las incognitas planteadas. Nos ha dado más episodios buenos que malos, ha entretenido, pero se liaron con la trama al no ser capaces de resolver esas incognitas. En la temporada 3 yo no creo que haya overbooking, eso si acaso se ha visto en la 4, pero en la 3 solo estaban Oliver y Roy, Diggle fue muy secundario y Ray Palmer no fue añadido como heroe hasta el tramo final (aunque no pegaba nada con el estilo de Arrow y sí en cambio con el tono de The Flash). La temporada 3 por sus ideas era la que tenia el potencial para ser la mejor de todas, pero les pasó como a la peli de BvS: quisieron abarcar demasiado y encima con el relleno les faltó tiempo y tuvieron que acabar muy rápido. En cuanto a los flashbacks, si miras la serie del tirón no son malos flashbacks los de Hong Kong, el problema es que entre los parones, los mismos decorados y la lentitud que le dan, se hacen repetitivos y pesados. Pero insisto en que viendo la temporada del tirón mejora mucho. En cuanto a la 4 los flashbacks pensaba que al ir a la isla de nuevo mejorarian, pero han sido los peores, solo el de Constantine fue realmente bueno. Para mi la temporada 4 aprueba pero con menos nota que la 3 por todo esto y porque es la segunda vez que repiten algunos errores. De todos modos la 5 pinta muy bien por ahora

      Eliminar
    3. No había pensado en esa comparación con The Punisher pero tienes razón, aunque espero que no cometan los mismos errores con él, si es alguien parecido, que cometieron en Daredevil (querer hacerlo tan súper maravilloso y súper hombre que podía él solo contra un montón, incluso con bandas organizadas, eso, en mi opinión, le hizo perder realismo).

      Sí que podría tener ese paralelismo con el Oliver de la temporada 1, además, un contraste con el Oliver de la 5, la verdad que es bastante interesante.

      A los flashbacks es que les tengo muchas ganas y tengo muchas expectativas con ellos, son los que llevo esperando desde que empecé a ver la serie :)

      En cuanto a las temporadas, aquí es donde volvimos a diferir XD es cierto que nos deja varias incógnitas, y el final de la 3 es como más cerrado pero en algunas cosas mal cerrado como este y el final de la 3 fue como el final de un bloque de la historia, hasta lo llegaron a calificar como un final de serie y el de la 4 es un final de temporada solo, no algo tan cerrado como el de la 3.
      También creo que nos ha entretenido, como dices, pero que el balance, precisamente por esos capítulos más buenos que malos, es más positivo que el de la 3. Aunque es cierto que se liaron con la trama, aunque más que liarse, no terminaron de planificar bien el desarrollo.
      En cuanto al overbooking de héroes en la 3 para mí sí que había, no estaba en la guarida como en esta 4 pero seguía habiendo overbooking, Diggle no debería haber sido tan secundario como fue, tampoco Roy, la historia de Laurel hacia BC fue inconsistente y en algunos momentos demasiado, en otros demasiado poco, Thea en plena crisis de identidad y allanando el camino hacia Speedy, Ray, como mencionas, no pegaba nada en Arrow, pero lo lanzaron desde esta serie, usando a Felicity para ello, solo para que estuviera listo para LOT.

      En mi opinión, sobraba el desarrollo del al menos, un héroe en esta temporada y ese fue Ray, si lo querían lanzar en ese año lo podrían haber lanzado en Flash (aunque con un papel más pequeño si querían) donde pegaba más y encima donde no tenían que lanzar a otros 3 héroes más.

      Es cierto que la temporada 3 tenía un gran potencial y quisieron abarcar demasiado y les faltó tiempo, ahí estamos de acuerdo.

      La verdad que no he podido ver la temporada 3 del tirón, pero es cierto que siempre mejoran cuando ves la historia del tirón, hacen que te metas más, pero igual, fueron muy lentos, con demasiada poca historia importante que contar, dando vueltas para alargarlos y que duraran 23 capis, como estos flashbacks, además, como dices, los decorados siempre eran los mismos. En la temporada 4 los flashbacks yo la verdad que los he visto igual más o menos que en la anterior por lo que te he mencionado, incluso me decepcionaron en un punto más porque yo pensaba que iba a ir a Rusia en esta temporada y nada.

      Para mí la temporada 4 aprueba pero con más nota que la 3 Jajajaja es cierto que es la segunda vez que repiten algunos errores pero también han corregido otros, yo veo que van cuesta arriba pero que aún les falta para llegar a la cima y parece que en la temporada 5, por lo que se va viendo, la van a alcanzar porque si es cierto que pinta muy bien ;)

      Eliminar
    4. Discrepo en lo que dices que es un error con The Punisher. Le veo más realista a él que muchos momentos de Arrow, como que siempre le disparan con metralleta los soldados de HIVE y otros y nunca le toquen. Además The Punisher ya explican que en el ejercito hizo algo parecido, yo lo veo bien, incluso en su pelea con Daredevil recibe balazos. Yo lo veo bien, sobretodo porque a muchos de ellos les dispara por sorpresa y con unas balas que atraviesan el cuerpo de los mafiosos y sus chalecos dos veces. Eso es imparable. En lo que sí puede ser cogido por los pelos es que al penultimo episodio derrota en el muelle a los narcotraficantes y estalla todo y él está vivo, cuando estaba en el barco lleno de gasolina y explosivos. En este caso sí estoy de acuerdo.

      Eliminar
    5. Sí que discrepamos jajaja lo que dices de Arrow también es un error pero con Punisher en ese aspecto para mí, no lo han hecho para nada bien, tampoco me creí que lo hiciera en el ejército, igual que con los perros del infierno o que la pelea en la cárcel que ahí fue donde más se notó porque los presos iban de uno en uno a recibir palizas y la muerte de él en vez de atacarles todos a la vez que es lo más lógico y el ejemplo del barco también es el más visual, ojo que lo mismo digo con Matt que a veces le ponen a hacer unas cosas que no hay quien se lo crea (aunque a él pocas veces) porque no se trata de que salga herido o no, se trata de que no es creíble que un solo hombre acabe con bandas organizadas sin despeinarse, que pueda con todo y con todos, da igual cuántos sean, lo único que tiene pase es cuando los pilla por sorpresa, ahí sí, pero en lo demás, en mi opinión, lo ponen de demasiado "súper hombre" y no me lo trago ni de broma y creo que sacrifican ese realismo con las peleas para hacer unas peleas impresionantes, pero a mí esas peleas impresionantes no me sirven de nada si la base no me la creo.

      Eliminar
    6. Hombre pero es que si lo miramos así ya la premisa de Daredevil no puede existir. Que un ciego desarrolla más sus otros sentidos es cierto, pero no al punto de Daredevil, más que nada porque el cuerpo humano no puede. En Arrow más de lo mismo. No es realista que Oliver sepa ruso y chino con acento perfecto a parte de ser un magnífico arquero con tan poco tiempo (y ya no hablemos de Roy o Thea). Que el chino aprendió más en el periodi entre temporada 1 y 2 con Shado que en Hong Kong donde solo aprendió un par de palabras y él recalcó que no hablaba chino. Y en Rusia por más que quieran, en un año es imposible aprenderlo y hablarlo con acento perfecto (hablarlo sí pero no con ese acento). En ese sentido si nos ponemos a comparar realismos me quedo con el de Daredevil, porque sí es posible como mató a los irlandeses en el episodio 1 (con sorpresa y una munición que flipas); cuando lo secuestran los irlandeses también, se salva gracias a Daredevil, sino hubiese muerto, que hay que tener en cuenta que Frank ya contaba con morir.

      Eliminar
    7. Jordi, yo tb pense en The Punisher cuando lei la descripción del personaje.....espero que no le pongan la mascara de Hockey a lo Casey Jones :)

      Creo ademas que sera la S5 la temporada en la que Oliver lograra el balance justo como persona, la conversación en el cementerio entre Oliver y felcity habla de esto, el desprendimiento o cisma es justamente lo que experimenta Oliver en ese momento , y por primera vez creo que ambos personajes comienzan a entender los "grises" que componen a las personas, la complejidad de cada individuo , esa mezcla de luz y oscuridad que todos tenemos, estar en el correcto balance marca la diferencia. Por lo que creo que esa fue la idea en la S4, algo fallida sobre todo desde el 4.15 en adelante , como bien dicen se liaron bastante y por enfocarse en los conflictos por los que pasaban los personajes principales, se olvidaron que habian planteado muchos interrogantes que no tuvieron respuesta, es una lastima porque la idea general de la temporada ( a diferencia de la S3) fue muy buena y creo que cumplio con el viaje de Oliver a saber convivir con sus dos partes, aunque el no se da nucho cuenta todavía como le hace notar Diggle cuando se despide.

      Espero no equivocarme, pero ya por lo dicho por SA, y lo que cuenta ahora Wendy, creo que la idea es volver a la escencia de Arrow de la S1 y la S2, algo asi como un Arrow en estado puro es lo que deberia pasar en esta S5 , donde los FB cuenten una verdadera historia como lo fue en las primeras 2 temporadas y no como en esta donde en un solo episodio podrian hacber contado esta patetica historia de "Taiana" .

      Eliminar
    8. A bruce Lee le preguntaron que como se derrota a muchos tíos a la vez,su respuesta fue "salir corriendo" (no encuentro el texto exacto de la pregunta,pero vaya la idea principal es esa xD). Por lo tanto las peleas en series y películas tienden a ser exageradas aún intentando hacerlo 'realista'.
      Lo que es una sobrada es The Punisher contra todos en la cárcel,es una pasada de escena pero es una sobrada que en realidad no tiene ni pies ni cabeza jaja
      Matt el pobre se lleva unas buenas palizas,pero el tiene ventaja porque puede percibir los latidos y la respiración,así que dentro de una lógica ficticia no lo han hecho mal.
      En Arrow desde la temporada 3 ya me sé hasta los movimientos que hacen los stunts porque siempre es lo mismo y mal. En serio,es ver la primera escena que hicieron de Oliver como Arrow y ver lo que es ahora las escenas de pelea y es para pegarse un tiro.

      Eliminar
    9. Eso que mencionas son cosas que hay que tragarse por el bien de la trama, lo de que desarrolle tanto sus sentidos, lo de los idiomas, lo de que sea un magnífico arquero...pero eso no veo que tenga nada que ver con las luchas, una cosa es que me crea que no lo hieren, o lo hacen mínimamente, pero otra muy distinta es que en una pelea con varios siempre y digo siempre él acabe con todos, en algunas ocasiones tiene sentido como mencionas del capi 1 o esa lucha con los irlandeses cuando lo secuestran, pero otras no lo tiene, como, por ejemplo, en esa pelea en la cárcel que no es ni lógica o con los perros del infierno.

      Hay cosas que se entiende que nos tenemos que tragar por el bien de la trama pero hay otras que se nota por qué lo hacen y, en mi opinión, no lo hacen para nada bien y es algo que veo que en Daredevil no se critica (y no lo digo por ti, si no en general), porque si algo así se hubiese hecho en Arrow lo hubiesen criticado hasta la extenuación, igual que la situación de que Matt se salvará de un balazo directo en la cabeza, muy cogido con pinzas lo vi, igual que vi cogida con pinzas la recuperación milagrosa de Oliver y todo el mundo criticamos eso y le dimos a Arrow hasta en el carnet de identidad, y con razón, sin embargo, Daredevil hace algo también bastante inverosímil y nadie dice nada.







      Yo también creo que Mica que será en la temporada 5 donde Oliver conseguirá ese balance y esa conversación Olicity en el cementerio es una posta sobre ello, aunque es algo que se supone que era trama de la 4.

      Aunque no creo que Oliver experimente ese cisma en ese momento, Oliver lo lleva sintiendo desde hace mucho pero es en ese momento cuando las cartas se ponen sobre la mesa y es ahí donde también creo que Oliver comprende ese gris en las personas pero creo que Felicity ya lo sabia.

      Creo que esa fue la idea planteada para la temporada 4, estamos de acuerdo, solo que no les dió tiempo a hacerlo porque no se planificaron bien pero no creo que enfocarse en los conflictos de los personajes principales sea el error, eso es precisamente lo que tienen que hacer, el error es no saber reaccionar bien esos conflictos con lo que quieren mostrar. Creo que ese viaje de Oliver de la temporada quedó incompleto porque está parte de la que hablamos no se da.

      Si, parece que la idea es volver a la esencia y creo que lo van a lograr, por el momento, las ideas que tienen, van por buen camino y los flashbacks mejor pinta no pueden tener.






      Jajajaja buena respuesta XD y si, tienden a ser exageradas Yomismo pero es que a veces lo son demasiado, por ejemplo, esa de la cárcel porque, como dices, no tiene ni pies ni cabeza y es algo que hacen mal, en mi opinión, claro.

      Si, Matt se lleva palizas aunque tiene esa ventaja pero otras veces le hacen hacer cosas que no me las creo.

      Si, en Arrow deben volver a esos movimientos de lucha como los de la temporada 1 y 2, a ver si esta temporada lo hacen.

      Eliminar
    10. Si Yomismo, las escenas de lucha en esta ultima temporada fueron pateticas y el mas deslucido por lejos GA, hasta creo que el traje nuevo le limita los movimientos y hace todavia mas lentas las escenas y no tiene comparación con la S1 en nada.

      Eliminar
    11. En cuanto a the Punisher a mi me pareció demaciado exagerado y muchas escenas cansan de lo larga que son, en fin es cuestion de gustos, igualmente coincido en que las coreografias de Arrow en esta ultima temporada dejan muuuchooo que desear.

      Eliminar
    12. Mica estoy contigo, a mí también me pareció exagerado Punisher y algunas escenas sin lógica y cansadas...pero si, es cuestión de gustos y desde luego, las coreografías de Arrow necesitan una mejora.

      Eliminar
    13. Tal cual Raquel, y un cambio de traje para SA creo que es parte de la mejora, se nota que le es incomodo, no se mueve con comodidad, basta ver las escenas donde corre o pelea de civil y son mucho mas fluidas y mejores.

      Eliminar
    14. No tengo tan claro que el nuevo traje le limite,el antiguo era como llevar una chaqueta de cuero y no creo que eso sea muy cómodo...xD
      Yo me pregunto si el doble de Stephen es el mismo desde la primera temporada,porque en caso de ser así habrá que responsabilizar al coordinador de las peleas,porque son malísimas xD

      Eliminar
    15. Yo la verdad que no creo que el traje sea demasiado incómodo, como menciona Yomismo, el antiguo también era ajustado, la verdad que el traje me gusta, creo que es más del coordinador de stunt que de otra cosa que ha rebajado a GA porque había demasiados enmascarados, después de que ya no hubiera tantos las cosas mejoraron, excepto con Damian.










      Lo mismo pienso sobre el traje Yomismo ;)

      Y la verdad que no tengo ni idea de si el doble es el mismo o no, creo que si, pero igual creo que es cosa del coordinador de stunt porque el doble hace lo que le manda el coordinador XD

      Eliminar
    16. Raquel el tiro a la cabeza a Daredevil ya dijeron que fue como un aviso, que The Punisher sabia bien donde disparaba, que no queria matarlo y que de tan cerca como le disparó, no es un fallo de punteria. Respecto a la pelea de la cárcel... bueno, no lo veo tan sobrado (lo seria para la vida real, pero entonces no hacemos ninguna peli o serie porque todas son así, en Arrow muchas veces se ve lo mismo pero con coreografias pobres) porque él es un experto en lucha y los otros son simples criminales que le atacan de uno en uno. Y en Daredevil se ha visto como por ejemplo sus heridas duraban para toda la temporada, no como en Arrow o The Flash que le disparan a alguien y se pasa el episodio mal pero en el siguiente está como una rosa. Muy pocas veces han dejado un morado para 3 episodios, como mucho lo recuerdo en 2. Si hablamos de realismo veo más realista la serie de Daredevil. Sobretodo en un conjunto como serie. Yo por ejemplo soy de los que decia que Arrow como serie no tenia nada que envidiarle a esa serie con sus 2 primeras temporadas y una de Daredevil. Pero ahora mismo aunque Arrow tiene potencial Daredevil le supera. En una critica lo decían bastante bien para mi: Daredevil es lo que querian hacer con Arrow y no han sabido hacer. Y considero que Arrow quizá hace algunas cosas mejor, pero como serie veo mucho mejor hecha Daredevil ahora mismo, porque estos dos últimos años de Arrow, aun con sus cosas buenas, que en algunas han sido muy buenas, han decepcionado. Ahora bien, si me comparas Arrow con las otras series del genero para mi Arrow supera bastante a otras como AoS, Supergirl o Gotham y estaria así así con The Flash (aunque en el global para mi gana Arrow porque las dos primeras temporadas son sensacionales, mientras que de The Flash lo es solo la primera, la segunda es buena sin ser excelente).

      Eliminar
    17. J*der Jordi,lo del tiro es una sobrada de la serie xD Igual que el tiro a bocajarro en la capucha que le disparan a Batman en la última peli...
      Gotham esta temporada ha sido una pasada,mucho mejor que la primera. Pero esta si que no es una serie comparable a Arrow o Daredevil,pero en su estilo es de las mejores.
      The flash ha tenido una segunda temporada de m*erda,si la comparas con su primera claro.

      Eliminar
    18. Si, lo dijeron pero igual un disparo a la cabeza muy cogido con pinzas está...igual que lo del té de penicilina de Tatsu, que también lo "explicaron". En cuanto a lo de la cárcel, él es experto pero es totalmente ilógico precisamente que los otros lo ataquen de uno en uno, vamos, que todos estén mirando mientras le da una paliza a uno y entonces cuando acaba vaya otro a que le de otra paliza y así, no tiene ni pies ni cabeza. En Arrow no han hecho eso que yo recuerde, como mucho, con 3 o 4 pero no con tantos y tampoco así, porque Arrow tendrá coreografías pobres pero esa escenografía de que todos se queden mirando y lo ataquen de uno en uno también es muy pobre.

      Eso de las heridas es cierto, pero eso no quita para que Daredevil tenga sus fallos también.

      Tampoco estoy comparando realismo, solo digo que Daredevil tiene sus fallos y que normalmente se pasan por alto cuando por cualquier fallo de Arrow la serie es vapuleada.

      Lo de que Daredevil la supera es cuestión de gustos, en algunas cosas si y en otras no yo particularmente me quedo con Arrow antes que con Daredevil.

      Creo que esa crítica tiene razón a medias, en esa serie sí que tiene algunos elementos de los que Arrow ha hecho gala pero mejor llevados y en otras ocasiones es al revés. También partimos de que son dos series que no se pueden comparar, ni por las cadenas en las que están, ni por el presupuesto, ni siquiera por la historia que pretenden contar pero yo me sigo quedando con Arrow.

      Y si, desde luego que Arrow supera bastante a las que mencionas, aunque de ellas solo he visto Supergirl que la dejé porque no me gustaba nada y Flash que sigo prefiriendo Arrow porque Flash también tiene muchos errores en cuanto a trama y personajes.

      Eliminar
    19. De acuerdo Yomismo excepto en lo de Gotham porque no la veo y no puedo opinar XD

      Eliminar
    20. Lleva un casco a la cabeza. Los cascos sirven para algo eh. No le disparó con un rifle, ni con una escopeta, ni siquiera un revolver. Fue con una pistola. Que me digas que es sobrada lo de que a Frank Castle le dispararan y la bala atravesara su craneo y aun asi esté vivo vale, en lo otro no. Se le puede aceptar porque hay casos en la realidad que efectivamente fue así. De los trajes que llevan Daredevil y Batman hemos visto chispas en los golpes, hemos visto que protejen.

      En Arrow hubo la escena esa de cuando va a rescatar a Walter que es totalmente así. Y este año por ejemplo salvando a Roy, Diggle etc contra 4 tios. Y en Daredevil está bastante mejor hecho, es un pasadizo pequeño y salen de celdas, no tienen armas salvo uno que tenia un martillo. Las coreografias de BvS y Daredevil, junto con las del Capitan America en Civil War y El Soldado de Invierno son las mejores del genero y por mucho.

      Hombre Raquel a mi Arrow me gusta mucho y era mi favorita pero Daredevil tiene pocos errores, por muchos de Arrow. Otra cosa son los gustos, pero en Daredevil hay muy pocos errores y los que le puedas achacar que has dicho no son errores sino interpretaciones personales.

      En cuanto a si se pueden comparar yo creo que sí. Porque ambas tocan una tematica similar, con un tono oscuro, doble vida y "sin poderes". Que me digas que no se puede comparar Arrow con Jessica Jones estaria de acuerdo porque Jessica Jones es algo totalmente distinto a lo que se ha hecho en el genero, que me dijeras que no se puede comparar The Flash con Daredevil te diria que depende, por mi sí se puede en x cosas y no en otras. Y soy de los que comparando decia que no habia por tanto con Daredevil en comparación con Arrow con una sola temporada por 3 de la otra. Pero con 2 la cosa con Daredevil mejora mucho.

      Yo prefería Arrow a cualquier otra serie y aun considerando Daredevil mejor que Arrow me gustaba más Arrow. Sin embargo sus errores continuos estos dos últimos años me han hecho cambiar de opinión tras ver el 4x23.

      Eliminar
    21. Solo te diré que mi padre a quien le encanta Arrow me vio el otro dia mirando Daredevil un momento y flipó con el nivel de las coreografias, diciendo que los de Arrow parecian niños en comparación. Y lo vio pocos minutos

      Eliminar
    22. A ver que sí,saltan chispas porque quieren hacer ver que el material es de acero o cualquier aleación resistente,pero un disparo a bocajarro no te lo salva un casco. Si yo no me quejo,lo veo como es,ficción,pero la realidad sería que tendrías un agujero en la cabeza xD
      Respecto a sobrevivir a un disparo como Frank,es muy raro pero se han dado casos rarísimos de ese tipo.
      La verdad es que no sé porqué tenemos montada esta 'guerra' entre series,TODAS las series y películas tienen errores jaja

      Si yo critico a Arrow es porque sé que pueden hacerlo muchísimo mejor,sino pasaría de ella y simplemente la vería como veo Supergirl por ejemplo,para pasar el rato sin más.

      Eliminar
    23. No fue a bocajarro, fue cerca y le disparó donde sabia que no lo mataria. Si alguna licencia pueden hacer es esa, que además hay casos reales como he dicho.

      Eliminar
    24. En las dos cosas, no me creo para nada que te disparen a bocajarro a la cabeza y no te pase nada y luego salgan explicando que no era para matarlo, que era un aviso...no me lo creo. Yo no conozco en la realidad ningún caso que sea así, sinceramente, los trajes los protegen pero a tal punto no me lo creo en absoluto.

      No recuerdo la escena en la que rescatan a Walter pero si es así y de uno en uno, sigue siendo un error. En cuanto a lo de Roy, cuatro tíos, cuatro, en la cárcel eran muchos más.
      La coreografía de la pelea estará bien pero eso no quita para que sea totalmente ilógico que lo ataquen de uno en uno, eso no es real ni por asomo, lleven armas o no, lo que hacen es tirarse en tropel a por él, todos juntos no están esperando a que mate a uno y después va otro a que lo mate también. Para mí eso es un error.

      No lo digo precisamente por lo que he dicho lo de los errores, aunque también, lo digo por la profundidad en los personajes y en sus historias, Arrow lo hace mucho mejor, con todos sus errores, que Daredevil, en Daredevil los personajes me parecen mucho más planos que en Arrow, por ejemplo.

      Lo único que tienen en común las dos series es la temática oscura y realista pero no son series que se puedan comparar, en mi opinión, porque la plataforma en la que están cuenta mucho, igual que el presupuesto, igual que la historia que pretenden contarnos, así que para mí, son dos series que realmente no se puede comparar ¿quién sabe cómo sería Arrow con el presupuesto de Daredevil o cómo sería Daredevil con el presupuesto de Arrow? Si queremos mirar las dos series tenemos que tener en cuenta muchas cosas.

      A mí me sigue gustando más Arrow la verdad, pero eso es cuestión de gustos :)

      Es cierto que las coreografías son espectaculares, eso nadie lo niega pero a veces por hacer ese tipo de coreografías descuidan su base y a mí si la base está muy descuidada pues no me vale que los movimientos sean de lo mejor, la verdad.

      Eliminar
    25. Pues yo creo que los personajes están mejor tratados en Daredevil que en Arrow. En Arrow sabes más de sus historias personales eso sí, pero no están tan bien tratados dentro de la trama principal y en donde cada personaje tenga su subtrama concreta que a su vez conecta y desarrolla la trama principal. Además en algunos personajes si no desarrollan más sus historias personales es porque se ve que las tratarán más adelante y quieren dejar con el misterio. Como esa noticia de Karen de un adolescente muerto en un accidente de coche (es su hermano o fue alguien a quien ella mató por accidente?) por ejemplo. Y las tramas principales tienen relación con todo lo hecho hasta el momento (más que en Arrow, que podian haberlo hecho) y dejan misterios por resolver pero porque se ve que los tratarán más adelante, como lo del Cielo Negro.

      Eliminar
    26. Aquí también diferimos Jajajaj en Arrow, como dices, sabemos más de su historia personal, y creo que, algunos mejores que otros, están más o menos bien tratados en cuanto a su importancia en la trama principal, pero además, sabemos sus motivaciones, sus propios problemas personales fuera de la trama principal, sus propias metas, sus propios retos, incluso vemos varias aristas en los personajes, no son planos, le dan más profundidad a los personajes, en mi opinión, en Arrow, porque van más allá del "lo necesito en esta trama para que conecte con la principal". Aún espero que traten eso de Karen, lo dejan ahí, para lo que se supone más adelante pero no dan más pistas. Yo necesito algo más de los personajes que que solo sirvan para la trama principal, a parte de eso, quiero sumergirme en su historia, que el personaje me atrape por sí solo y no sea solo un medio para un fin, necesito conectar con el personaje a otro nivel, para mí, eso Arrow lo consigue y Daredevil no.

      Eliminar
    27. Que quieres decir con lo de aristas? Disculpa es que creo que es la primera vez que veo esa palabra

      Eliminar
    28. No hay nada que disculpar XD me refiero a diferentes lados del personaje, como sus luces y sus sombras mediante su actitud ante diferentes situaciones y cómo se enfrenta a ellas, que no sea plano, en una sola dirección, solo te muestren un lado del personaje, si no lo contrario :)

      Eliminar
    29. gotham se ha recuperado de manera impresionante
      mi top de series del genero
      1 - Darevil
      2 - flash
      3 - gotham
      4 - legends
      5 - arrow

      Eliminar
    30. Creo que más o menos sé por donde vas Raquel. Es cierto que en Arrow (y también en The Flash, en LoT no tanto pero también) puedes tener más empatia con los personajes secundarios porque nos dan subtramas (o diálogos) de ellos para conocerlos mejor, cosa que en Daredevil por ejemplo solo he visto en Elektra (en los otros solo cuando es con Matt). En este sentido Arrow y las series de The CW consiguen algo que las de Netflix no, y eso me gusta, porque a mi también me gusta que humanicen estos personajes. Sin embargo, en Netflix les dan un trato mejor a estos secundarios en cuanto a meterlos con la trama principal. Es decir, no ves situaciones desfasadas (por decirlo de alguna manera) o que no encajan como la madre de Felicity en los episodios finales (lo del diálogo con Noah está bien pero lo demás me sobró), o en otras de Curtis. En Daredevil cuando un personaje aparece en pantalla es que eso será decisivo en la trama general. Entonces, teniendo en cuenta que Daredevil son solo 13 episodios y Arrow 23, la primera puede desarrollar menos esa parte más humana, pero en Arrow sí pueden coger las cosas bien hechas de Daredevil y trasladarlas a su show. La gente se queja de Arrow de tener demasiados episodios y eso baja la calidad, entre ellos estoy yo. Pues bien, pregunto, no pueden tratar de hacer una mezcla entre ambos tratos? Preparar una trama principal y desarrollarla en 13 episodios (15 o 16 si es necesario), pero que en estos absolutamente nada sea relleno o esté fuera de lugar, que todo esté relacionado y dé respuesta a las incognitas planteadas del año? Luego quedan varios episodios para llegar a los 23, en estos puedes añadir el crossover con las otras series, la parte de los flashbacks y relleno, un relleno que puedes cumplir con esa parte de las relaciones humanas y añadiria otra cosa: un mejor trato de los villanos con por ejemplo al menos un episodio centrado en ellos, por ejemplo con flashbacks de ellos, cosa que en Arrow hemos visto poco. Incluso quiero destacar algo: en Daredevil hay algun episodio con apenas acción, pero porque es necesario por el guión, para desarrollar la historia, esto en Arrow también se podria hacer, no es un problema.

      Como ves, Arrow para mi tiene posibilidades de ventaja respecto a Daredevil en lo que es el trato de los personajes, entonces que lo utilice, porque lo que es a mi, por ahora, pienso que lo hecho en Arrow funciona cuando es un inicio de la serie (no solo pondria las dos primeras temporadas sino que podria añadir la 3 y parte de la 4), pero una vez ya iniciada, debería seguir más el ejemplo de Daredevil. O sea, lo que es la presentación de los personajes principales me gustó más en Arrow, pero avanzada la serie, creo que el trato que hay que dar a los secundarios es el mismo que en Daredevil, y luego si sobra tiempo, en los episodios de relleno lo amplias con tramas personales.

      Eliminar
    31. Si, exactamente eso quiero decir, que en las series de CW excepto LOT (aunque es cierto que también pero no demasiado) los personajes crean más empatía porque nos hacen conocerlos y llegamos a conectar con ellos, nos muestran sus caras, profundizan en ellos y en Daredevil es cierto que solo lo han hecho con Elektra, aunque también es verdad que lo hicieron porque era necesario para entender más la trama general de la temporada y también al personaje de Matt.
      A mí también me gusta que en CW lo hagan así porque necesito esa humanización de los personajes, esa profundidad en su historia, me gusta conectar con ellos y ver su dualidad.

      En cuanto a lo que mencionas de meterlos en la trama principal, a mí más o menos me parece bien cómo lo hacen en Arrow (porque creo que todo encaja de una u otra manera y la verdad que a mí no me sobró nada XD) aunque es cierto que en Nefilix lo hacen excelente.

      Es cierto que en Daredevil al ser tan pocos episodios lo tienen más difícil para desarrollar la parte humana de los personajes pero igual lo podrían hacer mucho mejor de lo que lo hacen. Estoy contigo en que Arrow puede coger las cosas que Daredevil hace excelente y tomarlo como ejemplo pero Daredevil también debería hacer lo mismo con Arrow en ese aspecto de los personajes.

      Me gustaría que hicieran esa mezcla de tratos de la que hablas. A mí me gusta Arrow con más de 13/16 capis, quizá no con 23 pero cerca, porque personalmente no me gusta que todo gire hacia la misma trama que siga y siga hasta el final porque me acabo aburriendo, prefiero otro "modelo" y es que en cada capi vaya avanzando la trama principal y haya capis solo de trama principal y centrados en ella pero que otros capis sean centrados en otros casos que ayuden a plantear los conflictos de los personajes y su evolución (es decir, la "otra" trama principal a parte del villano) y que sean casos autoconclusivos. Entonces, bajo esa premisa, también podrían hacer la mezcla de la que hablas pero "repartiendo" el desarrollo de la trama principal en todos los capis de la temporada. ¿Es más o menos lo que planteas?

      También quiero un mejor trato para los villanos, ahí estamos de acuerdo, un capi centrado en su historia estaría bien y genial si lo conectaran de alguna manera a Oliver.

      Si, estoy contigo en que Arrow tiene ventaja en un aspecto en cuanto a personajes y no en otro. Aunque no estoy muy de acuerdo en que no haya que ampliar a tramas personales en los secundarios hasta capis de relleno, creo que podrían hacerlo todo, es decir, principales y secundarios tener una trama con un desarrollo personal, (incluso que esa trama acabe sirviendo para el villano principal al final si quieren, pero ya habrá desarrollado al personaje), con mayor o menor importancia su trama según el personaje y, a la vez, ir desarrollando la trama del villano principal, es decir, llevarlo todo, pienso que tienen capacidad para ello y podrían hacerlo y más con 23 capis como tienen, es más, creo que esa es su idea cuando se plantean la temporada, que todos los personajes, a parte del villano principal, tengan su desarrollo y evolución, que acaben la temporada diferentes a cómo la empezaron pero después se lían en el cómo porque no se planifican bien y al final, acaban llevando varias tramas bien y otras se quedan cogidas con pinzas porque no les ha dado tiempo.

      Eliminar
    32. que arrow trata mejor a los personajes que daredevil? ajaaajajajajajajajaajajaaaja y yo que creia que mis chistes eran malos ajaajajajajaa

      Eliminar
    33. ese es el problema que mas se agavo en la s4 : el relleno y lo peor relleno aburrido

      Eliminar
    34. ejemplo a quien car*jo le importa la relacion entre la madre de felciity y lance o el episodio de cupido es innesesario

      Eliminar
  3. Raquel, con lo de cuesta abajo y sin frenos me refiero a los flashbacks, NO a la serie. He debido de expresarme mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! No te preocupes, lo habré entendido yo mal, eso me pasa por leer rápido XD

      Eliminar
    2. bueno no hay mucha diferencia, es una lastima que la ultima temporada sea la peor

      Eliminar
  4. Lo del vigilante ni fu ni fa. En cuanto a los flashbacks sí que suenan muy interesantes y en especial eso del secreto. Todos creíamos que se referia a su doble vida pero a saber qué es... Igual tiene relación con la Lista. Ojalá regrese a esa calidad de las dos primeras temporadas... en donde buena parte del merito eran los flashbacks

    ResponderEliminar
  5. Más les vale que hagan una buena quinta temporada y cierren la serie como se merece. Menudo añito nos han dado entre Arrow y Flash...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la ultima temporada, por respeto deberia ser decente por lo menos
      alemenos flash y legends eran entretenidos y dejaron con expectativas

      Eliminar
  6. Todo es interesante los planes que tienen para la próxima temporada, ahora hay que plasmarlo!!! tener al malo de carne y hueso, dejando la magia esta muy bueno.....
    Personalmente quiero varias cosas para la proxima temporada ajajjaaj pero veremos que es lo que pasa

    ResponderEliminar
  7. Muerte a olicity , larga vida a laurel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no hay resurreccion en Arrow , te sugiero que veas otra serie.

      Eliminar
    2. muerte a olicityliber y laureliber

      Eliminar
  8. Un nuevo vigilante ex-marine, algo así como un OQ de S1,peleas mano a mano serie genial. Bratva para ver x fin como optuvo el tatoo, a los orígenes con la acción yeah! LVGA que emoción!

    ResponderEliminar
  9. Un nuevo vigilante ex-marine, algo así como un OQ de S1,peleas mano a mano serie genial. Bratva para ver x fin como optuvo el tatoo, a los orígenes con la acción yeah! LVGA que emoción!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!