(SPOILER) Avances del villano de la S5 y spoilers del final de la S4

Stephen Amell ha sido el encargado de adelantarnos ciertos aspectos del gran malo de la temporada cinco, que parece que ya algo tienen pensando, además de comentar algun que otro SPOILER y avance del final de temporada.





Stephen comentó en los upfronts de CW, que el gran malo de la S5 " Es algo que solo se puede hacer una vez que estás en la quinta, sexta o séptima temporada de una serie" y además confirmó que este big bad no tendrá poderes.

Respecto al final de temporada de la S4, Stephen comentó:


-" Todos en el team tendrán que eligir un nuevo camino, el final de la S4 se siente como el final"
-" Parece que se ha establecido que el final ira sobre rescatar a Felicity pero no va de eso"
- Respecto a la esperanzas sin máscaras para la ciudad, Stephen comentó que eso juega un papel muy importante en lo que Oliver hace en el final de la Season.
- Un entrevistador le preguntó que el año pasado el final fue Olicity hacia el atardecer "¿será diferente este año?" " Es diferente pero se le parece"
-Stephen volvió a recalcar el hecho de que el final abrirá las puertas de la S5 con algo que entusiasmará a la audiencia. 


Con todo lo anterior está claro que el malo de la S5 será algo así como un igual a Oliver, algo parecido a lo que teníamos con Malcom V.s El Vigilante en la S1, además si volvemos a echar un vistazo a la descripción de este malo (en posts anteriores) está claro que será algo así como su némesis. Pinta bien, pero no me voy a hacer ilusiones porque luego siempre se lían y acaban haciendo cosas extrañas con los villanos.

Respecto al final, creo que la cosa parece tomar una dirección, y es probable que Oliver se quite la máscara de cara a toda la ciudad, y quizás vuelva a presentarse para alcalde con toda la ciudad ya sabiendo quién es. De ahí que sea una trama que solo se pueda hacer, como dice Amell, adentrados en las temporadas de una serie, ya que si el malo que traen es alguien que sólo se haría en una temporada avanzada de Arrow, podría encajar con el hecho de que es un villano que sabrá la identidad de Oliver desde um principio al igual que toda la ciudad, ambos aspectos realizables exclusivamente en una temporada avanzada. No sé si me explico, pero podría ser, al fin y al cabo es el único aspecto que les queda por tocar, la identidad al descubierto de Oliver Queen y todo lo que acarrea esto, seria algo así como el último escalón que conquistar en el crecimiento de Oliver como Green Arrow y como Oliver Queen.

Sólo queda saber si la ayuda que pedirá a la ciudad para ir contra Damien es como Oliver Queen, o como Arrow y como Oliver a la vez, es decir, si se descubre después de la batalla o antes, o no se descubre.




Eso sí, si la temporada 5 parte de la base de que la ciudad y todo el mundo sabe la identidad Green Arrow, les espera un arduo trabajo a los productores y guionistas, porque no va a ser nada fácil construir tramas y una temporada en general con estos cimientos tan complejos, que ya sabemos cómo se las gastan los productores de la serie cuando las cosas requieren complejidad.

Por un lado me entusiasma y por otro me aterra.

¿Vosotros qué opináis?





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

64 comentarios:

  1. Ojala todo sea como comentas, de así se viene un buen final de season y una gran S5!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Todoarrow! Muy buenos estos avances de Stephen :)

    Pinta muy bien este villano de la 5 con esa descripción, parece ser el más grande y creo que cada año se intentan superar con el villano. Buen detalle que no tenga poderes, Damian es genial y han sabido encajar bien la magia para que no desentone demasiado pero la magia no es propia de Arrow y es hora de volver a los orígenes.

    Vamos con los adelantos de la season finale:

    Claro, supongo que todos se replantearán si seguir, si merece la pena y mucho más en los personajes claves que están pasando por situaciones difíciles (Diggle por lo de su hermano y Thea descubriendo quién es realmente) así que el resultado será que unos se quedaran y otros se irán...por el momento.

    Normal que el final no vaya solo de rescatar a Felicity, va también sobre más cosas sobre todo con respecto a la evolución de Oliver, como siempre.

    En cuanto a lo de la esperanza sin máscaras, se puede referir a que es elegido alcalde o se vuelve a presentar o que incluso revela su identidad, si es esto último (que no me termina de gustar) deben explicarlo y justificarlo muy bien porque ahora que todo el mundo sabría su identidad los villanos lo tendrían fácil para ir a por él y a por sus seres queridos directamente.

    Mis conjeturas con Olicity Jajajaja estas declaraciones son esperanzadoras, puede que ahora sea igual porque deciden, de nuevo, estar juntos y enfrentar todo juntos, pero sea diferente porque esta vez se quedan en la ciudad.

    Deseando saber que es eso sobre la temporada 5 que nos entusiasmará, supongo que será una trama que abrirán nueva de cara a la temporada 5, parecido a lo que hicieron en el final de la 2 abriendo Hong Kong para la 3.





    Si, esta bastante claro que el malo será bastante igual a Oliver y, como dices, será muy parecido a lo de Malcolm y Oliver en la temporada 1, su némesis, no podría haberlo explicado mejor y puede que lo conecten con el pasado haciendo que este malo venga a vengar a alguien que mató Oliver en su época Bratva. Desde luego que pinta bien y yo sí que me hago ilusiones Jajajaja

    En cuanto al final, la verdad que no veo tan claro que se quite la mascara y creo que lo de adentrarse en las temporadas lo dice en relación al villano de la 5 no con la finale de esta. De todas formas, de primeras y sin verlo, no me parecería bien que Oliver se quitara la mascara frente a todos (más allá de los paralelismos y simbolismos de luchar en la luz, dejar que lo ayuden, darle esperanza a la ciudad) por la simple razón de que si todo el mundo sabe quién es está muy cogido con pinzas que no vayan a por él y a por sus seres queridos directamente, tanto que se ha preocupado por ellos y siempre los protegía, por eso, si hacen esto, quiero que me lo expliquen y me lo justifiquen bien, lo de los villanos incluido, aunque no sé cómo podrían hacerlo para que fuera convincente la verdad.

    Es cierto que queda saber cómo pide la ayuda Oliver.

    Totalmente contigo sobre los cimientos complejos que mencionas, es muy difícil hacernos creer y ver cómo van a por Oliver y a por sus seres queridos desde el principio o por qué no van a por ellos, por eso la idea, de primeras y sin ver nada (que lo mismo luego me encanta) no me gusta más allá de por el simbolismo que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te entiendo mucho mejor con lo que querías decir sobre Oliver desvelando su identidad a la ciudad.

      Es que es una idea que me gusta por una parte debido a que, como dices, es el escalón que les queda por tocar, por enfrentar con Oliver como Oliver Queen y como Green Arrow, que la ciudad sepa su identidad, incluso que el villano desde el principio lo sepa, también me gusta por el simbolismo u la evolución que mostrarían al ver a Oliver casar sus dos identidades y luchando en la luz, dando esperanza dos de sus objetivos esta temporada, también me gusta porque sería un cambio si el villano sabe la identidad de Oliver desde el principio y eso abriría nuevas posibilidades sobre cómo tratar al villano y su trama para la temporada 5, un cambio siempre bienvenido en una serie en su quinta temporada para que las tramas no se hagan repetitivas.

      Sin embargo, no me gusta porque saberlo supondría que el villano atacaría directamente a Oliver y a sus seres queridos, esto es, los pondría en peligro (y que no los ataque sabiendo su identidad no tiene mucho sentido) y no ponerlos en peligro es como una premisa para él. De todas formas, obviamente, cada uno toma sus propias decisiones y eso es algo que Oliver ya ha aprendido, ellos deciden ponerse en riesgo, ellos deciden luchar con él pero es innegable que Oliver no es el único que se pone en riesgo al desvelar su identidad.

      Por todo esto, si desvelan la identidad de Oliver es algo que, para mí, tienen que justificar y explicar muy bien (tanto la decisión de hacerlo como sus consecuencias) y tienen que tratar la trama con mucho cuidado tanto ahora como en la próxima temporada. De primeras, no es algo que me guste especialmente porque a pesar de las cosas buenas que le veo, veo ese pequeño gran inconveniente de poner en peligro no sólo a Oliver, si no a sus seres queridos, por eso no me parece del todo bien.

      De todas formas, tus palabras me han hecho reflexionar sobre esto y ver más partes buenas en la trama de lo que veía, así que, como siempre, les daré mi voto de confianza a los productores para que lo expliquen, lo justifiquen y lleven la trama bien porque lo mismo cuando vea lo que tienen preparado me encanta la idea y me parece lo mejor que han podido hacer :)

      Eliminar
    2. NO NO NO NO NO NO NO NO Y NOOOOO..No quiero que Oliver revele su identidad a la ciudad eso NO..Para mi pierde la gracia si ya con todos los que saben su identidad es un rotundo malestar para mi!!!..Nooooo jajaja estoy en negación jejejeje..

      No les dare ningún voto de confianza a estos productores,guionistas,ni al que reparte el pan!!(-_-!) Raquel que se los de por mí jajaja..

      Ya dejando mi arrebato(-_^)
      Todoarrow muy buena teoría así como la describes se ve interesante, pero estos que manejan la serie les gusta marear la perdiz con las tramas complejas. en fin.

      Ahora arrow para la próxima temporada ya no tiene que lanzar mas serie, no estaría mal que los dueños de su serie le invirtieran un poco de amor y dedicación a la serie que lo empezó todo. Planeen algo con anticipación, dándole un poco de calidad tanto argumentativa, visual(que esta valla que le falta) y le cambien el guarda ropa a Oliver jajajajaja. En fin mas amor para mi serie por favor!

      Raquel comparto tu opinión yo no veo que se quité la máscara (Ayyyy Dios que no)..Pero muero por saber que es eso que nos emocionara de cara S5..

      Todoarrow gracias por la info.

      Saludos...

      Eliminar
    3. En los comics pasó y la gente supo que era Green Arrow, por eso lo dice TodoArrow. Es algo arriesgado hacerlo porque solo si lo hacen muy bien puede estar bien llevado y ser algo brutal, sino puede destruir literalmente la serie. Pienso que Arrow no ha ido tan sobrada ultimamente para jugarse esa carta ahora, aunque también es cierto que por ejemplo en los flashbacks puede haber un muy buen paralelismo porque supongo que en los de la temporada 5 a parte de lo de la Bratva habrá cuando tome la decisión de que cuando regrese a casa "salve a su ciudad".

      Eliminar
    4. Jany desde luego, estás pasando por fase de negación jajajajajaja es solo una teoría, no se sabe seguro XD a mí tampoco es que me guste demasiado la idea porque puede ser muy buena si la llevan bien o muy mala.

      Jajajaja no te preocupes, yo les doy los votos de confianza por ti XD

      Yo también quiero más amor para Arrow pero no tanto por lo que dices (que en algunas cosas también) si no en cuestión de publicidad y respeto por la serie madre.

      Bueno, me alegra que estemos de acuerdo XD no es que no lo vea, es que le veo demasiados inconvenientes que deben solventar muy bien para que case todo.

      Si, estoy ansiosa por saber lo que nos emocionará ;)












      Sí que es cierto que es muy arriesgado Jordi, por una vez creo que estamos totalmente de acuerdo, o casi (creo que sí ha ido bien para jugar la carta el problema es cómo la van a jugar) porque es o muy brutal y perfecto si lo hacen bien y lo explican todo o puede ser un desastre por eso la idea no me llama mucho que digamos...veremos...

      Eliminar
    5. A mi siempre me ha gustado más que no se sepa la identidad de los justicieros, me parece más divertido y que da más juego. En Marvel con el MCU o sea en las peliculas actuales solo Spiderman y Ant-Man ocultan sus identidades... de momento a los otros les ha ido bien así que poderse hacer se puede, pero si lo hacen quiero ver como el Gobierno quiere que actúe por ellos y eso, puesto que dudo que dejaran actuarle por libre.

      Eliminar
    6. Exacto! Jordi ya el revelando su identidad obvio el Gobierno va a querer meter mano y usarlo para su beneficio y si no, ya sabemos que ocurre.

      Bueno Marvel creo su universo así y lea funcionando, lo último por lo que se preocupan es por sus identidades jajaja...

      Eliminar
    7. Por eso digo que si lo hacen quiero que nos den consecuencias de esto, pues no ha de ser facil. Empezando porque el Gobierno quiera que actue segun sus intereses; siguiendo por la premsa, los periodistas lo atacarian cada vez que fallara o fuera insuficiente. Es muy arriesgado para alguien sin poderes como él y que además se ha quedado sin dinero. Podria ser super interesante eh, pero lo veo muy arriesgado y... pienso que deberían darle más tiempo a Green Arrow sin conocerse su identidad.

      Eliminar
    8. Quiero añadir una cosa: en los cómics lo hace, es cierto, pero ya era miembro de la Liga de la Justicia y el mundo estaba lleno de superhéroes. No es lo mismo hacer pública tu identidad si tienes una esposa con poderes como Black Canary, a uno de tus mejores amigos siendo un Green Lantern que son los más poderosos del universo si tienen fuerza de voluntad, o hacerlo teniendo compañeros como Superman, Flash, Aquaman... que en los cómics de DC son casi dioses (no he contado Batman porque es alguien sin poderes aunque segun Superman es el hombre más peligroso del mundo).

      Es evidente que Oliver sabe protegerse solo y que teniendo amigos/compañeros como Felicity, Thea, Diggle, Lyla, Curtis, Flash etc está bastante protegido, pero con todos los respetos, excepto Flash no son casi dioses. Felicity es la que más podria hacer por él gracias a sus capacidades de hacker, pero evidentemente en cuando él hiciera publica su identidad, sus amigos también pasarian por lo mismo porque es fácil deducirlo.

      Antes ponia el ejemplo de Marvel también. Y sí, allí salvo dos son todos conocidos en el universo del cine, pero si te llamas Tony Stark, eres de los más ricos del mundo, un intelecto superior y varias armaduras a lo Iron Man te la sopla cualquier gobierno y es lógico. A Thor, Hulk y Wanda poco les pueden hacer. Al Capitán América le podrian pero les costaria ya que es muy superior a un humano corriente. Hawkeye y la Viuda Negra son los únicos que tendrian una situación parecida a Oliver Queen, pero el primero dejó claro en la Era de Ultrón que incluso cuando estaba en SHIELD como agente, ocultó la existencia de su familia y su localización. También es evidente que en los Acuerdos de Sokovia de Civil War no es lo mismo que firme Iron Man a que lo haga Hawkeye. Con todos los respetos, porque Hawkeye es un crack y es el Green Arrow de Marvel (aunque me mola más Oliver y creo que es algo mejor) pero dudo que los Gobiernos del mundo hubieran hecho tales acuerdos si todos los Vengadores fueran como él. Lo veo demasiado arriesgado, creo que tienen más a perder que a ganar.

      Eliminar
    9. Pero por favor ya con super amigos la cosa cambia. Pero en la serie que su familia y amigos son unos simples mortales..todos caerían en un mismo saco, todos correrian riesgo y mas muertos para el cementerio (^_^).

      Sí en Marvel los que mas correrian riesgos es "Black widow y Hawkeye"..Pero vamos cuentan con todos los Vengadores sin contar que solitos se defienden muy bien. Cosa que el pobre Oli la tiene difícil ya dinero no tiene así que la clase muuuy alta la perdió hace mucho tiempo ya el apellido Queen ni fu ni fa..En fin como bien dices tiene mas que perder que ganar...

      Eliminar
    10. Bueno, veo que estamos los tres bastante de acuerdo esta vez XD lo que decís del gobierno no lo había pensado la verdad, es una trama bastante compleja y no sé si la meterían en la serie la verdad...pero en caso de meterla sería otra trama compleja más, más enemigos cuando Oliver no quisiera hacer lo que le mandaran.

      Los problemas más "graves" que le veo a esto de que desvele su identidad es, por un lado, poner en peligro a los seres queridos de Oliver, él siempre los ha protegido, siempre, se ha sentido culpable (no teniendo culpa) de todo lo malo que les ha pasado, se ha desvivido por no ponerlos en peligro, incluso renunció al amor de su vida por una temporada (la 3) precisamente por no querer ponerla en peligro y si desvela su identidad les estaría poniendo una diana en la espalda porque el secreto es de Oliver, es él quien lo debe revelar pero no sólo afecta a Oliver, si no a todos, esto es lo más fácil que tendrían de solventar simplemente haciendo que Oliver no tome la decisión de revelar su identidad por sí mismo, si no con el apoyo del resto del Team, estando ellos de acuerdo, así habrían aceptado el riesgo que implica, lo habrían decidido ellos, sería su decisión igual que lo es formar parte del Team no habría sido Oliver quien habría "decidido" ponerles una diana en la espalda.

      Por otro lado, y esto lo veo más difícil de solventar, es cómo harán para que el villano vaya a por Oliver y a por sus seres queridos desde el principio, sin que se haga repetitivo y sin que consigan vencerlo hasta el final de temporada. Porque que el villano sepa su identidad y no vaya a por ellos no tendría mucho sentido pero si va a por ellos, ¿no se volvería repetitivo que siempre hiciera lo mismo y no pasara nada o incluso que pasara pero siempre sucediera lo mismo? Al final podría resultar un poco cansado. ¿Y cómo explicarían que en tantos enfrentamientos directos Oliver no lo venciera hasta el final de temporada? Porque con Damian tenían la "excusa" de la magia, pero siendo un villano completamente humano y sin ningún poder especial puede que estuviera muy cogido con pinzas.

      Por ello, esta trama es muy compleja, algo que deben cuidar y justificar muy bien, tanto la decisión como sus consecuencias y que deben cuidar no sólo ahora sí no más tarde también por eso no me termina de gustar....pero bueno, les doy el voto de confianza de que si han decidido esto es porque lo van a hacer bien.

      Por cierto, ¡gracias por los ejemplos! :)

      Eliminar
    11. la revelacion de la identidad asi como un posible embarazo de felicity son actos que se deberían dar al final de toda la serie, si lo hacen ahora sera otro grabe error

      Eliminar
    12. Sobre lo que dices Raquel pueden hacer algo estilo Merlyn en la temporada 1 en que Oliver no sabe que él es el villano y encima que es el Arquero Oscuro. Pero es que el Arquero Oscuro solo lo habiamos visto una vez contra él (episodio 9) y ya para el final atacando aquellos cientificos para borrar pruebas. Incluso cuando gana a Oliver por segunda vez lo hace sin el traje. En lo que yo sí creo que deberian cambiar es en hacer que siempre haya un ataque terrorista en mayo a Star City... Eso es muy repetitivo y poco realista. Puede pasar en los dos primeros años, com Ra's creo que perdieron la oportunidad de hacer una historia fuera de Starling City y con Damien Darhk lo compro porque es un tema global y que ha afectado durante toda la temporada. Pero con el nuevo villano espero y deseo que nos lleven la amenaza a otro lugar o bien que el plan no sea destruir Star City sino algo más personal hacia Oliver Queen y que el resto de la ciudad ni se entera.

      Eliminar
    13. Puede no ser un error si lo llevan bien....

















      No no se me había ocurrido eso Jordi, podría ser pero eso implicaría que Oliver no sepa tampoco que es el villano y si va a por Oliver no ya a por la ciudad como Malcolm pues sería algo complejo de llevar pero podría funcionar.

      Si, es cierto que se hace repetitivo que cuando llegue mayo la cuidad sea asolada por una amenaza inminente....pero bueno, digamos que es lo toca jajaja porque, a no ser que sea global como con Damian, no le veo sentido que el villano se traslade a Star City buscando atacar otra ciudad. Lo que sí me gustaría es lo que dices que el plan no sea contra la ciudad si no contra Oliver y la crueldad, como mencionas, ni se entere o que sea un daño colateral :)

      Eliminar
    14. Sino la otra opción que tienen es jugar con otros tiempos, que no sea correlativo a las fechas reales. Pero siempre lo han hecho así e incluso por relacionarlo con Flash es mejor que sean correlativos. Yo haría eso de que sea algo personal contra Oliver y nada tenga que ver con su ciudad (sí con sus amigos), o que no sea en Star City el problema (con Ra's al Ghul bien podrian haberse sacado de la chistera destruir una ciudad aleatoria y no necesariamente su ciudad, era una buena oportunidad ya que era un villano con poca relación con la ciudad).

      Eliminar
    15. Lo lo de los tiempos no me gusta que luego es un lío Jajajaja así que lo prefiero así, correlativos, siempre han ido a tiempo real y no creo que cambien XD

      Si, que sea algo personal contra Oliver me parece bien, aunque sigo pensando que si el villano está en Star City tiene que atacar esa ciudad o a nivel global, con Ra's podrían haber hecho más bien lo que han hecho con Damian y que fuera global pero realmente para el propósito que querían (se supone que Ra'squeria destruir la tan amada ciudad de Oliver para hacer que se olvidara de su identidad como Oliver Queen) tenía que ser Star City XD

      Eliminar
    16. Sí, pero es que el trabajo de Ra's al Ghul va más allá de una ciudad y en teoria para hacer el bien (aunque asesinando). Lo de destruir tu ciudad para abandonar tu vida anterior no lo veo como algo que hiciera alguien con la labor de Ra's. Hubiera comprendido más que quisiera destruirla por ciudad corrupta que por ese motivo.

      Eliminar
    17. Es cierto que digamos su trabajo va más allá de una ciudad, aunque yo no vi necesariamente que fuera para hacer el bien, si no que se implican cuando pagan su precio, controlan ciertos eventos a nivel global pero no vi una creencia de que era por el bien del mundo, como si veo con Damian.

      En cuanto a lo de destruir la ciudad, según nos contaron ya al propio Ra's le pusieron en esa encrucijada en su día, era como un requisito para acceder a ese puesto y por ello debía hacerlo con Oliver y una vez que lo traicionó ya se trataba de destruir algo que le importaba por venganza en contra de él.

      Aunque no sé si esto es así en los cómics XD

      Eliminar
    18. Tienes razón en que no nos mostraro que hicieran el bien, pero sí lo han dicho en diálogos. Ra's lo dijo en el 3x09 cuando antes de batirse en duelo con Oliver le contó lo de que cuando tenia 11 años mató por primera vez y luego dice que "desde entonces esa filosofia es la que él ha defendido en la Liga, erradicar el mal con la muerte". Merlyn lo vuelve a repetir esta temporada 4 primero con Oliver y luego con Thea cuando les dice que por eso no podia renunciar al poder de la Liga porque tenia una misión muy importante en el mundo.

      En los comics lo que quiere Ra's es un genesis como Damien Darhk, erradicar el 90% de población para iniciar de nuevo. Es un ecoterrorista porque él defiende el bien en la Tierra y la defensa del Medio Ambiente, pero usando malas artes.

      Eliminar
    19. Es cierto lo que dices, no recordaba ese diálogo de Ra's ni lo de Malcolm aunque mostrarlo como con Damian no lo han hecho ;)

      ¡Gracias! Así que en los cómics Ra's tendría más o menos el plan de Damian...interesante...

      Eliminar
    20. De hecho que el plan de Damien sea tan a lo Ra's Al Ghul en los cómics tiene lógica, ya que a parte de que fue miembro de la Liga de Asesinos en su pasado y aspiró a ser su jefe, también hay que recordar que Ra's le dijo a Oliver que cuando se fue de la Liga fundó HIVE que era un enjambre de agentes a sus órdenes que sigue la tradición de la Liga. En los cómics Ra's Al Ghul usaba máquinas de terremotos como lo de Merlyn con la Iniciativa, quería usar algunos incluso más destructivos para generar tsunamis. En realidad Merlyn actuaba contra los Glades al considerar que no eran dignos de vivir por no hacer nada por su esposa. Lo que me pregunto es por qué eso molestó tanto a Ra's Al Ghul si es algo muy de él xD Supongo que porque querría esa tecnología para él. Por cierto, en la temporada 2 se vio Armitage (ese miembro de HIVE que mató Damien Darhk hace poco) que intentó robar la maquina de terremotos.

      Eliminar
    21. La verdad que no recordaba lo que mencionas y la verdad que todo tiene sentido, es más, han como adaptado ciertas cosas de los cómics en varios villanos y le han dado sentido dentro de la propia serie, lo han hecho bastante bien en esto y no me había dado cuenta :)

      Si, supongo que Ra's quería la tecnología para él y también que no le gusto que la acción de Malcolm no fuer mandad por él, es decir, que Malcolm actuará por libre y no bajo sus órdenes.

      Tampoco recordaba lo del miembro de HIVE ¡gracias! ;)

      Eliminar
    22. También hubo otros episodios relacionados con HIVE en anteriores temporadas y que lo supimos más tarde por Ra's Al Ghul. Por ejemplo aquel episodio del Escuadrón Suicida de la temporada 2 que intentan evitar un arma quimica de un tal Gholem Khadir o algo así, aquel traficante que Diggle salvó en Afganistan. Y en Corto Maltés cuando fueron a buscar a Thea, que hubo un tiroteo, esos hombres eran de HIVE

      Eliminar
    23. ¡Gracias! Pues la verdad que no recordaba estos guiños que mencionas y tienes toda la razón, ya desde el principio habían hecho guiños a HIVE y eso luego lo unieron con el diálogo de Ra's, muy bien hecho esto y me encanta saberlo XD

      Eliminar
    24. La duda que tengo es si cuando hicieron estos capitulos ya lo sabian que eran algo más (o sea relacionado con HIVE) o si en principio no estaba pensado en nada en concreto y luego decidieron relacionarlo. Pero estoy de acuerdo contigo en que hicieron bien con eso, le da más importancia a esos episodios de "relleno"

      Eliminar
    25. Pues es una duda interesante...ellos preparan las temporadas con antelación (es decir, por ejemplo ahora, cuando está terminando la 4 ya tienen ciertas ideas para la 5) asi que puede que ya tuvieran la idea o intención de, en un futuro, meter a HIVE como villano y por eso esos guiños (si lo conseguían lo relacionaban todo y perfecto y si no, se quedaba en un mero guiño de una organización importante en los cómics, es decir, fuera como fuera, encajaba) y una vez que lo consiguieron ya lo relacionaron todo con el diálogo de Ra's. ¡Exacto! Da más importancia a esos capítulos y tuvieron una idea muy buena relacionando esos detalles ;)

      Eliminar
  3. Felicity me gusta y es mi personaje favorito, pero creo que deberían quitarle protagonismo en la S5, no en el aspecto de que no ande con Oliver, mas bien en el aspecto de que no le den tanta trama innecesaria, que francamente esta afectando al personaje por irónico que parezca, la están volviendo muy egocéntrica, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gader joe y eso que es tu personaje favorito jajaja suenas más bien como una hater. Dentro de poco te veo diciendo que vuelva a ser la Felicity de la temporada una y dos. De verdad, cómo Felicity tenga muchos fans como tú mejor que no tenga fans...xD

      ¿Por qué ahora vienes con el tema de que tiene demasiado tiempo de pantalla? Felicity desde la temporada dos ha sido el personaje que más minutos ha tenido después de Oliver. A Emily no la pusieron la segunda en los créditos por respeto a KC pero desde la temporada dos ,por la mayoría de la gente, era sabido que era la protagonista femenina de Arrow y así seguirá hasta que la serie finalice.

      ¿A quién habría que dar más tiempo de pantalla según tú Gader?

      Eliminar
    2. Pero en la segunda temporada no tenia tramas innecesarias, ni el personaje era tan egocéntrico, y eso a pesar de ser el segundo personaje con más escenas como dices. Es decir puede seguir siendo el segundo personaje con más escenas, pero con menos tramas innecesarias, se puede.

      No soy hater del personaje, ni al caso. Pero si han habido ocasiones en que me ha caído mal, como Olicity que soy me chocó que terminara con Oliver porque le oculto lo de su hijo, y en el capitulo posterior me choco mucho con su actitud, eso por mencionar un ejemplo.

      Y no es por Laurel, yo odie ese personaje desde que le arrojo la botella a Sara. Jajaja

      Ya le podrían dar más tiempo a Oliver que es el protagonista. Pero mas que tiempo, es cambiar la actitud del personaje, ser menos egocéntrica. En mi opinión.

      Lo de los créditos, deberían ponerla en segunda la próxima temporada, y nunca entendí porque no le dieron al menos el tercer crédito.

      Eliminar
    3. Jajaja Gader me parto por tu motivación para odiar a laurel jajaja..

      Ya metiendome en esta conversación..Yo entiendo tu punto, para mi el personaje de felicity es mi #1. Y aunque me encanta. hay momentos que digo Qué?. Ella no es así o porque esta trama tan innecesaria, porque quieren meterla ahí si ella es mejor en otro lado, en fin y otras mas. Y yo entiendo que los personajes han cambiado, madurado bla,bla,bla. Pero hay momentos que digo Ayyyy Felicity si no te quisiera tanto hace mucho tiempo te hubiera mandado a freír espárragos jajaja(^_^)


      Eliminar
    4. Oliver tiene el doble de tiempo de pantalla que Felicity como es normal porque es el protagonista, Gader.¿Qué quieres que tenga más minutos?

      ¿Por terminar por Oliver es egocéntrica? ¿Lo estás diciendo en serio? ¡Ay dios míos...! ¿Tú sabes las veces qué Felicity ha perdonado a Oliver anteriormente? ¿Por qué por una vez piense en ella primero es egocéntrica? ¿Tú estarías con un hombre que antes de carsarte con él te oculta un hijo y además lo sabe todo el mundo menos tú? Yo hubiese hecho lo mismo que Felicity.Entonces también soy egocéntrica,Garder?? O tengo dignidad? Tú eres una stan de Oliver y no de Felicity ni de Olicity,Garder. A ti te cae bien Felicity si le dice a Oliver sí a todo; sino la chica es una egocéntrica, quejona etc etc.

      Pd Laurel no tiro un botella de agua a Sara, la tiro un vaso de vino. Hay que ver mejor la serie Gader...

      Eliminar
    5. Jany,se lo que dicho a Gader también, para fans como vosotras mejor no tener fans...Xd

      Jany y ¿no dices lo mismo con Oliver? Porque anda que no hay veces que la ha cagad* Oliver con Felicity y con Diggle y ahí han seguido a su lado. También Diggle le ha dicho cosas duras a Oliver y oyes no ha pasado nada....Debe ser si tan sólo lo dice una chica...¿te parece bien lo de la mentira del hijo y que casi todo el mundo lo supiera menos Felicity? Porque no vengáis que por un hijo hay que hacer de todo y que por eso se lo ocultó porque ese argumento deja de ser válido cuando el mayor psicópata de todos los psicópatas, Malcolm, lo sabía. Si no hubieran secuestrado a William, Oliver se hubiese casado con Felicity. Hubiese vivido una doble vida. Eso te perece bien,Jany? ¿Tú crees que eso se lo merecia Felicity o cualquier mujer?

      Eliminar
    6. El otro dia en un blog analizaron el último episodio, en el que para mi Felicity estuvo bien y no se hizo pesada. En ese blog calcularon los minutos de aparición y para Oliver eran 18 y para Felicity 13. Pero el autor del analisis destacaba un dato: en la mayoria de tomas con Oliver está moviéndose y con acción y por eso parece que aparece menos o pasa más rápido, mientras que con Felicity es siempre hablando y por eso se le hacia eterno. El detalle que da ese autor me parece interesante a tener en cuenta. Como digo en los últimos episodios no se ha dado excesivo protagonismo a Felicity, en algunos incluso diria que su aparición podria reducirse a 5-6 minutos como el 20, aunque allí como ya comenté en esa ocasión, sí se me hizo pesada por el hecho de hacer bromas sin gracia y solo por llamar la atención, cuando en otras temporadas molaba por el hecho que le salian de forma inconsciente simplemente por bocazas.

      Yo por mi parte creo que la linia a seguir con Felicity es la de estos últimos episodios. Por minutos ha sido claramente la segunda protagonista, con importancia pero se ha visto con naturalidad, no forzado y por lo tanto no se hace pesado para los no Olicity. O por ejemplo hasta el episodio 15 (lo volví a ver ayer) yo que no soy Olicity aplaudo prácticamente todo lo que hicieron con la pareja porque se veia con naturalidad (salvo algunas cosas muy concretas de gusto personal).

      Eliminar
    7. Laura mmmmm soy una de las que he dicho muuuchas veces..Que ese cuentico del secreto del hijo."por una promesa" sólo se lo come Oliver..Y esa ruptura la apoyo y comprendo, ya aquí en el blog lo expresado muchas veces..Hay actitudes de felicity que me molestan, pero la decisión de mandar a volar a Oliver NO!..Tampoco consideró a felicity una egocéntrica..

      También lo he dicho con Oliver en ocasiones se pasa, es super llevado de su parecer, super intenso, energúmeno jajaja que también quiero mandarlo a freír espárragos..Igual Dig!! jejeje..

      El echo que me guste el personaje de felicity y si me considero su fans..No me quita que desde mi perspectiva tenga sus errores los vea y los diga. No voy a decir que todo está bien cuando desde mi punto de vista no es así(^_^)

      Eliminar
    8. No creo que esten poniendo egocentrica a Felicity, es mas creo que estos ultimos episodios , con la aparición de Noah y la revelación que hizo Donna, nos cierran un capitulo en la historia de su personaje, que era la incognita que teniamos sobre su pasado, sobre todo desde la S2, cuando le dice a Oliver que su padre la abandono....bueno ahora ella y nosotros sabemos que no fue asi y que su propia madre le mintió durante 20 años, o sea, la gente miente y no siempre lo hacer para lastimar al otro, sino por miedo a perder a la otra persona, creo que el paralelo de la mentira de Donna y la de Oliver son muy parecidos....y es por eso que esta trama se de ahora para la recta final, y es mas , Donna reincide en la misma mentira y Felicity lo acepta, asi que creo que es muy claro que un cambio se esta dando en ella, porque como dijo en el 4*20 nadie es perfecto.

      En cuanto a cuanto tiempo tiene en pantalla, coincido con Jordi en que a veces parece mas porque Felicity es el personaje con mayor dialogos generalmente, y pareceria que ocupa mas tiempo en pantalla, pero nunca supera a Oliver.

      Eliminar
    9. El programa es Arrow, no vería mal que tuviera mas tiempo en pantalla.

      El personaje se esta volviendo egocéntrico, no solo por lo del hijo, que si nos vamos al crossover, solo porque Oliver le oculto por media hora que tenía un hijo, le armo de todas formas una escena y por consecuencia paso lo que paso. Es decir daba igual, que se lo ocultará por una hora o un mes, daba igual que solo lo supiera Barry o todos, la escena se la iba armar de todas formas.

      Hace mucho que vi el capitulo de Laurel, y no me acordaba si era una botella o una copa. Pero lo que si se, es no dije botella de agua, hay que aprender a leer mejor Laura.

      También como dice Jany, hay momentos que quedas, que le pasa, y con toda la intención de herir, como en el 16 por ejemplo.

      Y también hay momentos como dice Jordi donde las bromas están fuera de lugar, para tirar indirectas, para hacer sentir mal. En el último capitulo sin ir más lejos cuando abrazo a su papá y luego lo alejo, porque claro esta enojada, pero para que lo hace no causa gracia. Pero como ella es la enojada, pues todos se aguantan. Egocéntrica who? Y ahí esta Curtís para aumentarle el ego y encima lo vuelven regular.

      Jajaja Jany apoco no es motivo suficiente para odiar al personaje, yo desde ese momento no la trague. xD

      Y como dice Jordy, no es lo mismo, que un personaje hable 13 minutos de los 13 que aparece. Que uno que hable 10 minutos de los 18 que aparece, porque el resto son escenas de acción.

      Mi humilde opinión. :)

      Eliminar
    10. No es que consideré 100% egocéntrica a Felicity, pero hay actitudes tanto dramáticas como "cómicas", que si la están llevando por ese camino. Por eso digo la están volviendo, lo digo porque e visto muchas series y se cuando van a llevar a un personaje por cierto camino, y a Felicity la están llevando por ese camino.

      Eliminar
    11. Cada loco con su tema jajaja me refiero a que son opiniones y interpretaciones diferentes :) cada uno entiende de una manera u otra el comportamiento de Felicity y el porque de sus decisiones.

      Pero la verdad es que no entiendo donde veis que Felicity sea egocéntrica, cuando nunca ha mirado por ella misma, siempre por los demás. Como por ejemplo cuando decidió posponer la ruptura hasta después de encontrar a William. Si de verdad fuera egocéntrica se hubiera largado sin más. Esa es una de las mayores virtudes de su personaje. Que decidiera romper con Oliver porque no quería sufrir no la hace egocéntrica (en mi opinión claro). Y yo también he visto muchas series donde un personaje tiene ese tipo de directrices y cambios en su actitud, y no me parece lo mismo para nada.

      Y claro que tiene defectos. Pero lo mejor de Felicity es eso. Sus defectos. Como que sea impulsiva, le dé un abrazo a su padre y se retire de golpe o que le diga a Oliver que nunca va a cambiar porque estaba dolida. Algo que reconoció que no tendría que haber dicho. De verdad vosotros no habéis hecho eso nunca? En caliente, en medio de una discusión, decir cosas que no queríais decir? Creo que eso la hace más humana y más real. Tener ese tipo de acciones que te hacen decir "pero que has dicho/hecho!?" jajaja no sé pero yo lo veo algo muy humano.

      Lo mismo va para Diggle o Thea y por supuesto Oliver. Son personajes imperfectos y por ello son especiales. Sin eso no podrías relacionarte con ninguno de ellos.

      Pero eso es solo una opinión.

      Eliminar
    12. Mone pues eso si cada quien lo interpreta de un modo, lo que a mi no me puede gustar y a otros les gusta, o yo veo de una forma y tú de otra, etc. Cada cabeza es un mundo.

      A mi si me ha parecido en algunas situaciones algo egocéntrica, y siento que va por ese rumbo y no me gusta.
      Ojalá que en la quinta temporada vaya hacia otra dirección.

      Eliminar
  4. Pues que quereis que os diga, yo no le encuentro sentido a que desvele su identidad. Yo creo que los tiros van más porque se hará alcalde. Es que si desvela su identidad ya no está solo lo de poner en peligro a su gente más cercana, es que tambien sería un sinsentido salir con antifaz y capucha. Para mí esa opción es inviable.

    En cuanto a lo de Olicity, ya lo dije en otro post, apuesto por que terminan juntos al final del episodio, como una forma de volver a empezar de cero, y cuando comience la 5ªtemporada ya habrían pasado 5 meses y nos podrían mostrar ya la relación normalizada, como al principio de la S4.

    Lo del villano pinta bien, pero como todos los villanos que nos venden cada temporada. Me gusta la idea de que pongan un villano parecido a Oliver, en edad y aptitudes.

    Lo que dice que mostraran algo de cara a la S5 que entusiasmará a la audiencia, tal vez se refiera a que al final de los flashbacks nos muestren que se va a Rusia.

    Triste por que se acaba la cuarta, pero ya se me están poniendo los dientes largos con la S5 XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin contar además que tambien se pondría al descubierto la identidad de Diggle, lo que pondría tambien en peligro a Layla y la pequeña Sara.

      Eliminar
    2. ME niego a que revele su identidad!!!! creo los mismo apuesto a ALCALDE!! para mi tiene mas sentido...
      estoy entusiasmada con Rusia y el nuevo malo.... creo que siempre va a ser mejor que Ras... jajaja

      Olicity jajajajja esperando

      Eliminar
  5. Es algo muy arriesgado lo de apostar por desvelar la identidad y ahora mismo lo hablo como serie, no como persona. Pienso que Arrow no va tan sobrada ahora mismo como por apostar por eso. Si hubieran mantenido el nivel de la temporada 2 lo consideraria pero las 3 y 4, sin considerarlas flojas o malas las considero de menos nivel. A parte a mi personalmente me mola más lo de mantenerlo en secreto, pero puede ser interesante si lo hacen. Solo les pido que si apuestan por eso se inspiren luego un poco en Civil War, en la responsabilidad que conllevaria ser un justiciero conocido, que las autoridades querrian que trabajara para ellos.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo de que desvele su identidad como que tampoco lo veo... Y si me decanto más por lo de ser alcalde de SC, además se dijo que en la votación un porcentaje de ciudadanos ( creo que comentaron un 48%) tacharon el nombre de ruve y escribieron Oliver queen...
    Creo que seria muy difícil lo de que toda la ciudad supiera la o sentidas secreta de GA...

    ResponderEliminar
  7. Yo eso de que desvele su identidad, al menos ahora mismo, como que no lo veo. Es una buena opción, pero ya para la 6 quizás (si es que alguna vez pasa). Creo que en la 5 deberían centrarse en Oliver como alcalde y en como hacer frente a sus dos "trabajos". Lo difícil que es lidiar con ambas vidas. Eso ya es una trama bastante complicada, sumada al villano y al paralelismo con Rusia.

    Aunque eso de que es algo que solo podría hacerse cuando es una temporada adelantada en una serie, me intriga. No hay muchas cosas que se me ocurran que puedan hacer, pero lo de descubrir su identidad me encaja. También había pensado en el embarazo de Felicity, eso también es algo que yo haría en la última temporada xD pero dudo de esa opción porque por tiempos no estoy segura de que coincidiera.

    Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero quizás no sea tan radical como parece.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo de develar la identidad secreta seria quitarle una parte importante a Arrow, justamente la de luchar por la ciudad a la luz como OQ y como vigilante en la noche como GA, por lo que espero que no lo hagan. Asi que por mi parte , pulgar abajo si lo hacen.....me lo tendrian que vender muuuyyyyy bieennnn y como se a dicho la confianza a lo guionistas se pierde por momentos.

    En cuanto a lo que haran de cara a la S5 que nos entusiasmara, creo que habra un clifhanger en el final del 4x23 que nos dara una pusta de lo que habla Stephen y posiblemente lo que se lea en el tweet que aparece al final del episodio , sea un TT de los ciudadanos de pidiendo a Oliver como mayor de Star City, eso seria darnos un panorama claro de en que lugar se encontrara Oliver en la S5 ( tal vez vuelva a tener los trajes delas S1 y S2 que le quedaban tan biennnnn ).


    En cuanto a lo que se hace en episodios mas adelantados podria ser que , como dijo Ane, Olicity se arregle al final del 4x23, y que la premier de la S5 comience con la boda Olicity, es algo que se hacer generalmente hacia el final de una temporada avanzada, y de esta forma tendriamos a Oliver Queen alcalde y hombre de familia ya desde el principio de la S5.

    En cuanto al villano, me gustaria que nos dieran mas juego en cuanto a quien es , es decir que no sepamos desde el comienzo quien es. A ver me gusto Demain Darkh, pero creo que se desperdició un poco el personaje, tal vez si no nos hubieran revelado lo de la magia tan pronto.....no se , igual me gusto como villano, no tanto como Slade o Malcom en la S1.

    Flashbacks, Rusia seguro y creo que va a ser como la S2 , en la actualidad tambien.....si van a ser como los de esta temporada que los obvien por el bien de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y espero con ansias el traje nuevo de Arrow para las S5, el de esta temporada por mas onda que le puse no, no me gusto nada, me parece incomodo y no tiene punto de comparación con los anteriores...... sleeveless doesn't work for me...nop.

      Eliminar
    2. Ah y espero con ansias el traje nuevo de Arrow para las S5, el de esta temporada por mas onda que le puse no, no me gusto nada, me parece incomodo y no tiene punto de comparación con los anteriores...... sleeveless doesn't work for me...nop.

      Eliminar
    3. Igual Mica espero ese cambio de traje y un con mas ansias el cambio de máscara de Dig nunca puede superar esa cosa jajaja...Y con GA pueden dejarle el que tiene....Perooo que le cambien la capucha y le ponga mangas largas siempre vi esas hombreras muy incomodas jajaja y hasta el traje se lo veía incómodo, como si quisiera reinventarse jejeje

      Aclaró sólo me fijó en el traje en nada mas(°ͺ°).

      Eliminar
    4. La verdad es que yo también hecho de menos ese misterio que comentas sobre el villano. Con Slade y con Ra's al Ghul hubo poco misterio y se trataba más de qué harian para vencerlo. Con Merlyn y Darhk ha habido misterio en lo de la Iniciativa y Genesis, pero sobretodo en la primera temporada con Merlyn. Allí el espectador sabia que Merlyn tenia algo que ver con el lio desde el principio, pero no que él era el villano principal hasta que lo ves como Arquero Oscuro. Pero es que Oliver no descubre que el arquero y Merlyn son la misma persona hasta el final, y aunque nosotros sí lo sabemos eso da mucha intriga. Con Flash también lo hicieron muy bien con Harrison Wells el año pasado. En cambio con Zoom aunque han querido jugar con eso, al ser de Tierra 2 y en muchos episodios ni ponerlo, nunca he tenido esa duda de saber quien es hasta que se dio su episodio, sino más bien en como ganarlo. Zoom es un gran villano en cuanto a la sensación de miedo que da, pero nunca me ha generado misterio, salvo en lo de quien es el tio de la mascara, eso sí ves. Aun así, si tengo que colocar a Zoom en una lista entre los villanos principales de Arrow y Flash (o sea Merlyn, Deathstroke, Ra's al Ghul, Damien Darhk y Reverse Flash) para mi es el peor. Puede que sea el más poderoso e incluso el que más miedo de, pero los otros me parecieron villanos mejor construidos.

      Eliminar
    5. la mistica de los vilanos esotra cosa que se perdio en arrow

      Eliminar
    6. Mica yo también quiero que cambien el traje. Me gustaba más el de las temporadas anteriores. Con este parece que Stephen va rígido. Que no le permite moverse al pobre. Y como tú dices, que de nuevo le pongan mangas, por favor. A mí el que le pusieron en Lot me gustó bastante.

      Eliminar
    7. Tal cual Laura, es muy visible que el traje lo tiene como encorcetado justo ayer vi uno de mis episodios favoritos de la S1 , Year's end y ni punto de comparación, Arrow pierde su pelea con el Dark Archer de Malcom , pero es brillante la escena , lo que digo es que esta temporada con este traje GA se ve torpe y tosco mas alla de perder en las peleas porque le cuesta moverse con soltura, en la vida real, Oliver le hubiera devuelto el traje a Cisco en la primer postura jajaja

      Eliminar
    8. Si el de Lot, era una versión futurista del de las temporadas anteriores.

      Eliminar
    9. El traje de este año visualmente es una pasada porque es clavado al de los comics, otra cosa es que sea funcional. A mi el que más me gustaba era el de la temporada 3, con las mejoras de Cisco.

      Eliminar
    10. Si, era la version mejorada del de la S2, pero el de la S1 era genial tb.

      Eliminar
  9. He visto el futuro, el mid-season finale termina con lloricity acostandose con el big bad (ya saben el tipo encantador) y en el proximo episodio culpando a oliver por lo sucedido.. es que la mujercita se las trae jajaja

    ResponderEliminar
  10. ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE DARK NO PUDO REALIZAR LA MAGIA CONTRA OLLIVER EN LA PELEA FINAL, Y PORQUE SE LE ILUMINARON LOS OJOS CUANDO LE ATACO CON LA MAGIA ???
    GRACIAS Y VIVA ARROW !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CwArrow alli hicieron un paralelismo con los flashback, pasó lo mismo que pasó entre la ucraniana y Reiter ( el malo de la isla no sé si se escribe así su nombre) , espero te sirva la explicación :-)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!