Análisis del trailer de la S5 de Arrow: Referencias a HIVE, Amertek,Prometheus y mucho más.

Después de ver el trailer de la nueva temporada de Arrow en bucle infinito, es hora de postearos el análisis con lo bueno y con lo malo, sacando y exprimiendo hasta el último fotograma.




El trailer tiene muy buena pinta, se muestran muchas luchas a la vieja usanza y los flashbacks ponen la guinda al pastel, que ya era hora. Y digo que tiene buena pinta porque a pesar de que en un trailer se pone toda la carne en el asador para atraer a la audiencia mostrando gran parte de lo que se tiene, por lo que nos han contado dias atrás el cast, Marc, Wendy y Bam Bam, en este trailer no sale ni la mitad de lo que nos tienen preparados. Así que, si el trailer está bien, lo que llevan grabado imaginaos. 

Pero también hay algunas cosas con las que tenemos que ir con pies de plomo, y rezar para que lo hagan bien.

Empecemos con el análisis:

1. Nuevo Team Arrow.

Está claro que Diggle no estará al principio, y Thea parece que va a descolgarse del equipo también, así que es hora de reclutar nuevas personas. ¿Lo bueno?, que tenemos caras nuevas y aire fresco, ¿lo malo?, que es una historia más que repetida ya en la serie. 

No podemos olvidar que ya hemos tenido a Oliver enseñando a otras personas a ser justicieros, así que esta baza ha dejado de ser un factor sorpresa hace mucho. 



Además, tienen que tener cuidado, ya que a estas alturas, después de tantos años con un team  Arrow formado por personas que hemos visto y conocido desde la misma S1, meter ahora a gente que acabamos de ver, y que tampoco queremos que gasten tiempo de la temporada (al menos yo) en hacer que les conozcamos a fondo, puede ser peligroso. 

Es decir, Evelyn la conocemos como la falsa Black Canary, y siempre será eso, la niña adolescente que se hizo pasar por Laurel así, sin sentido y de repente. Incluir ahora, después de la gran madurez que han adquirido todos por los problemas enfrentados, a una adolescente problemática y rebelde.... Yo sigo sin verlo. De hecho me da hasta pereza.

WildDog pinta algo mejor, aunque sigo pensando que crear un nuevo equipo ahora es absurdo, porque que jamás podrá compararse a la cohesión del anterior grupo por todo lo vivido juntos en temporadas pasadas. Y que cuando regrese Diggle y Thea, WildDog y Artemis se verán como pegotes en pantalla.

Con Mr Terrific parece que quieren hacer las cosas diferente, porque no sólo van a contar su origen (que os repito, no sé si es bueno que gasten tiempo en eso) si no que van a enfocarle hacia una especie de Cisco como ya comentó Wendy hace bastante. Así que, puede que Terrific sea el único que de verdad llegue a ser necesario en el equipo llegados a este punto de la serie.

Es decir, no es malo meter a gente nueva siempre y cuando lo hagan bien y no resulte un recurso rápido para salir del paso como han hecho otras veces, ya que entrenar a unos justicieros se requiere tiempo y esfuerzo para que parezca real, y no me gustaría que pasaran tres capítulos, y verles ya pateando culos en las calles como ya hemos visto otras veces con otros personajes.

Lo que está claro es que al principio parece que ni Evelyn ni WildDog van a saber la identidad de Green Arrow. Si repasamos el trailer, en ningún momento Oliver se quita la capucha ni se quita la máscara delante de estos dos, y Wild Dog se dirige a Green Arrow como tal y no como Oliver Queen cuando le dice " Quiero conocer al tipo que mató a Damien Darhk", como diciéndole que quiere conocer a la persona detrás de la capucha. 

Así que es probable que solo sepan que Felicity trabaja con Arrow y sea la única identidad real de la cueva que conozcan.

Curtis es el único que sabe quién es realmente Arrow, por lo que es delante de él cuando vemos a Oliver sin máscara, de traje probablemente recién llegado de la alcaldía, mientras Curtis intenta hacer la Salmon Ladder. Y por lo que dijo Stephen hace tiempo en Twitter, parece que esa escena continúa con Oliver haciendo la Salmon Ladder en traje y corbata.




¿Cómo conseguirá Oliver mantener su identidad delante de los nuevos reclutados? ¿Cuánto tiempo le llevará entrenar en condiciones a los nuevos?.


2. Vuelta a las luchas callejeras.

La temporada cinco hace que la serie regrese a sus orígenes, y eso se nota desde el minuto uno del trailer. Las luchas vuelven a ser como antes, Oliver ha vuelto a esa parte oscura de sí mismo para poder adoptar un tono intermedio, un tono gris en sus actos. 

Os puede sonar raro, pero que Oliver vuelva a matar es algo que era realmente necesario para la serie, bajo mi opinión claro está. Yo echaba de menos esa brutalidad de Oliver, y si en esa temporada saben equilibrarlo un poco entre luz y oscuridad, la cosa va a estar genial.

En el trailer vemos además muchas peleas, con stunts realmente buenos a pesar de mostrarnos tan solo unos segundos en el trailer de cada lucha.

Se dice que en una de las peleas, Oliver está con Anarky luchando, que el actor dejó caer que regresaba. Y en concreto de esa escena del trailer a mí me llama la atención las letras en neón azul que aparecen de fondo, letras chinas que me recuerda excesivamente a la localización de la Triada  con China White en la S1. ¿Tendrá algo que ver de nuevo la Triada en la S5?.




Sabemos que la Bratva estará también en el presente, ¿y si vemos de nuevo a la Triada intentando hacerse con las calles y luchando por el dominio de Star City contra la Bratva?.

4. La alcaldía.

Que Oliver va a ser un nefasto alcalde ya no es ningún secreto. Stephen lo ha confirmado varias veces y ha afirmado que Thea será más alcalde que Oliver, ya que será quien se encargue de todo mientras Oliver estará más pendiente de su vida de justiciero. 

Y entonces yo me pregunto ¿para qué se postula a alcalde entonces?. Esperemos que sea algo pasajero y no acabe relegando el puesto de alcalde en su hermana de manera oficial. 


Igualmente creo que el ser un alcalde horrible es un paralelismo con la presidencia de Queen Consolidated en la S1, cuando Moira quiso dejarle el control de la empresa familiar pero él no podía debido a sus responsabilidades como Arrow. Creo que este tema de la alcaldía es un guiño a esa subtrama emocional de Oliver en la primera temporada, veremos a ver cómo lo desarrollan.

5. Flashbacks.

Los flashbacks son los que más me han dejado sorprendida. En un principio pensaba que Oliver tardaría en encontrarse con Anatoly, pero el trailer deja bastante claro que desde que pone un pie en Rusia Anatoly estará presente en la vida de Oliver. 

Además vemos que como parte de la iniciación de la Bratva, Oliver debe luchar a muerte en un club de lucha ilegal rodeado de personas que apuestan su dinero, y esas escenas son una pasada, no vamos a negarlo. 



Estás deseando que llegue Rusia y lo sabes.


¿Cómo conseguirá Oliver hacerse Capitán? ¿Cómo y por qué regresa a la isla?



6. Ragman, Chad Coleman y el Big Bad Prometheus 

Esta es una parte del trailer que me tiene desconcertada, y no soy la única. El caso es que en el trailer sale un arquero con ropa hecha como de retales viejos de otras telas, que ataca a una mujer en una especie de evento social. Y al final del trailer aparece una persona que por la ropa parece el mismo arquero que os menciono antes, solo que éste lleva una espada a parte de arco y flechas.

En un principio se pensó que ambos eran Prometheus, el gran malo, pero algunos medios empezaron a identificarlo como Ragman, otro villano ya confirmado. 

Otros son los que dicen que son diferentes, que el primer arquero no es el del final del trailer, es decir, el primero es Ragman y el del final es Prometheus.

Yo he estado analizado a ambos arqueros al detalle y os pudo decir que, pese a la rapidez de las imagenes y a la poca información que se puede sacar, el primer arquero lleva capa y el segundo, que es el arquero del final, no lleva esa capa hecha de retales de otras telas. Eso sí, el resto de la vestimenta es realmente parecida, incluido lo que les cubre la cara a ambos, que es prácticamente igual. Así que por ahora no podemos afirmar que sean una persona diferente aunque yo apuesto a que el primero es Ragman y el del final es el Big Bad.

Aquí os dejo dos imagenes aclaradas de ambos. La primera es del primer arquero, el supuesto Ragman, y la segunda foto del arquero del final, el supuesto Prometheus






Como podéis observar el primero usa sus manos y lleva arco y flechas. Además de llevar capa y guantes a medio dedo. 

El segundo no lleva capa, usa espada y también lleva arco y flechas. Su traje es ligeramente diferente, las hebillas del carcaj son diferentes a las del primer arquero, además de estar en otra posición del traje. Lleva guantes completos y otras armas en el traje, se observa de hecho unas estrellas de metal en la parte izquierda.

Pero lo que le cubre la cara es realmente parecido entre los dos, al igual que la capucha. Aún así, yo creo que NO son la misma persona. El de la segunda foto es Prometheus, el Big Bad.


También me llama la atención varias cosas. Una es la capucha que usa este arquero, que tanto como si hablamos del primero que sale en el trailer (el que ataca a la mujer), como si hablamos del arquero del final, ambos tienen una capucha extremadamente parecida a la capucha que usaba Oliver en la S1 y S2, la capucha del padre de Shado, Yao Fei. ¿No os parece idéntica?. ¿Será un guiño del malo a la sed de venganza por lo que se supone que hizo Oliver en la S1?.

Otro aspecto a destacar es el lugar donde el primer arquero ataca a la mujer, un lugar repleto de carteles de Amertek, y es que Amertek es una empresa petrolera afincada en Star City cuya trama salió en la S3 con el personaje de Komodo, que casualmente es otro arquero peligroso que mató a varios de las personas que trabajaban para esta empresa, contratado por uno de los directivos de Amertek, Tom Weston, que a su vez tenía conexiones con Sara, ya que la Liga la envió a asesinar a miembros de esta empresa en el país donde explotaban el petróleo. 


Komodo se descartó como asesino de Sara y nunca más se supo por qué fue contratado por un directivo de Amertek para matar a sus propios trabajadores, más allá de que Amertek trabajaba en un nuevo oleoducto de manera secreta.



Así que quizás con Ragman, de ser el primer arquero que sale atacando a la mujer, volvamos a saber algo más de este tema o tenga algo que ver esta empresa de nuevo en temas turbios de Star City. O quizás no sea nada más que un Easter a la S3. Yo ahí os lo dejo.


Por otra parte también estuvimos especulando con la idea de que el actor Chad Coleman sería el Big Bad, aunque lo han confirmado como un capo de la droga, y ahora con la información que tenemos de la Comic Con no encaja tanto con Prometheus, que simplemente es una persona creada como daño colateral en al S1 y que ha sufrido una pérdida por culpa del encapuchado.

Aún así el personaje de Chad es un misterio, igual que el de Cody Rhodes, lo único que sabemos es que el primer arquero que ataca a la mujer NO es Chad (que sale en el trailer también por cierto). Si vemos bien el trailer se le ven los dedos y se observa bien que su piel no es de color, por lo que Chad Coleman no puede ser ese primer arquero. 


Entonces, ¿quién es Prometheus? ¿Es el arquero que ataca a la chica, Ragman?

Sea quien sea lo están ocultado tan bien que me asombra, ya que últimamente los de Arrow para guardar spoilers no eran los mejores precisamente.


7. La guarida.

La guarida me tiene en ascuas. Parece la misma pero hay ciertos elementos que me llaman la atención... ¿Desde cuándo el Arrowbunker tiene tantos símbolos de colmena? Ejem...ejem...




Además, si os fijáis bien, algunas paredes están como destrozadas y los cristales rotos


Y las barandillas de la parte de arriba,  las luces azules...¿no os suenan?. Están en la antigua sede de operaciones de HIVE.





Así que, creo casi al 100% que Oliver y Felicity utilizarán las antiguas instalaciones de Damien para entrenar allí a los nuevos, antes de llevarles a la guarida tan rápido y sin saber si les reclutan del todo o no, o si valen para luchar con ellos o no. 









Así que nos espera una larga espera hasta que comience la temporada, esperando que salga nbien Eva información y nuevos avances, aunque no tiene pinta de que vayan a soltar prenda sobre el actor que interpreta al Big Bad, solo nos queda rezar para que se filtre algo para aquellas persona que como yo, estamos todo el día sedientas de spoilers. 

Yo, personalmente me inclino hacia Cody como Prometheus... Pero no al 100%. Todavía hay demasiados misterios para estar segura. 

Ahora que habéis visto y destripado el trailer conmigo, ¿qué opináis?
















Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por este análisis! Me has hecho pensar muchas cosas y darme cuenta de otras que me habían pasado desapercibidas XD ¡vamos a ello! ;) Por cierto, nos conocemos bien Jajajaja ya he perdido la cuenta de las veces que he visto el trailer 😂😂😂

    Estoy contigo en que el trailer tiene muy buena pinta en todo, especialmente las luchas y los flashbacks. Desde luego, lo que nos han puesto en el trailer no es ni la décima parte de lo que vamos a ver y eso es lo mejor porque, como bien dices, si el trailer ya está bien lo que llevan rodado va a ser impresionante. Aunque es cierto que sí que hay cosas que tienen que hacer bien para que tengan un sentido lógico dentro de la historia.

    1. Nuevo Team Arrow.

    Diggle no estará al principio, como bien dices, me lo espero después del capi 4 (sabemos que ese capi va sobre Diggle, que Oliver y él se pelearán y estaban rodando el 3 y Diggle aún estaba vestido de militar) pero sabemos que volverá porque va a tener nuevo casco. De Thea dudo más tanto por lo que ha dicho Willa como lo que se nos presenta en el trailer donde ella vestida de Speedy le está diciendo a Oliver que es por eso (por lo que Oliver le dice) que no puede volver, así que eso nos sugiere que le ha ayudado en un momento puntual pero que no tiene planes, por el momento, de ir más allá.

    Como mencionas, es muy bueno tener aire fresco aunque es una historia que ya nos han contado pero eso es algo que hacen aposta, Marc le dijo a Jen (Jbuffyangel) que no era casualidad que hubiera ciertos aspectos de las temporadas que se parecieran, ciertos paralelismos, esta temporada 5 va a tener bastantes paralelismos con la temporada 2, este es uno de ellos, no lo hacen por el factor sorpresa, en mi opinión, si no porque es el paso lógico que los personajes deben seguir, nosotros sabemos que Diggle volverá, que Thea quizá lo haga, pero los personajes, Oliver y Felicity, no lo saben, no tienen ni idea, dentro de la historia, estando Star City como estará (lleno de delincuencia según Wendy) dos personas no son suficientes, necesitan un Team, el anterior, según lo que los saben, es probable que no vuelva a existir y no pueden esperar a ver si lo hace, así que el paso lógico es buscar nuevas personas que cumplan esa función.

    No me preocupa que no haya factor sorpresa porque para mí eso no es lo buscan, tampoco me preocupa que hayamos visto a Oliver enseñar a Roy o a Helena, en el trailer ya se ve que va a ser un poco diferente (que yo recuerde, nunca lo habíamos visto entrenar así, con una pelea de 3 contra él) y creo que esa trama nos puede dar muy buenos momentos además, tal y como señaló un productor de Arrow por Twitter, pienso que nos va a hacer ver un lado de los personajes que no hemos visto hasta entonces o que no han profundizado demasiado en ello.

    Lo que más me preocuparía de este tema es el asunto de cuando vuelvan Diggle y Thea o solo Diggle, al ser casi todos recurrentes significan que no van a salir mucho así que, por lo que parece, no van a aumentar demasiado la guarida (es decir, no serán miembros fijos) ni los veremos demasiado, más bien parece que serán personajes de apoyo para cuando los necesiten y eso está muy bien porque significa que no van a sustituir a nadie. Supongo que después de que ayuden, cada uno habrá encontrado su inspiración y puede que se vayan a realizar labores de vigintalismo a otras ciudades o algo así. Y esto está íntimamente ligado al tema de la temporada, legado y a lo que es GA en sí mismo (alguien que provoca inspiración, esperanza, un modelo a seguir) así que está todo unido.

    En cuanto a lo que dices de personas que no conocemos pero tampoco queremos que desarrollen demasiado, la verdad que estoy tranquila, no pienso que vayan a usar a los viejos personajes para potenciar estos y darles una trama a ellos si no que va a ser al revés (utilizar a los nuevos para explorar a los viejos).

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  2. CONTINUA

    A Evelyn, como mencionas, ya la conocemos, pero no creo que siempre vaya a ser eso, este papel le da una oportunidad al personaje de ser otra persona. A mí no me da pereza esta adolescente rebelde y problemática, es un reto para Oliver, quizá conseguir lo que con Helena (también bastante problemática y rebelde) nunca consiguió, también quién sabe si esta adolescente no le recuerda a Felicity a sí misma de más joven, por lo que sabemos, ella también fue una adolescente rebelde. Hay muchas posibilidades.

    En cuanto a WildDog si que pinta bien, aunque no estoy de acuerdo con que sea absurdo, precisamente por lo que he mencionado antes, no se trata de comparar cohesiones o dinámicas, si no del paso lógico para los personajes. Además, tampoco creo que los dejen a todos juntos en pantalla, al menos no más de un capítulo o dos y entonces decidan marcharse.

    En cuanto a Mr. Terrífic, sí que parece que lo van a hacer diferente, lo de su origen era algo cantado desde que entró en la serie, se va a convertir en alguien con traje y nos van a contar su viaje y mientras tanto, será una especie de Cisco aunque, al contrario que tú, sigo pensando que realmente eso no es muy necesario, ese tipo de cosas las podría hacer Felicity, aunque hay que darle algo y me parece bien que sea eso, pero Cisco también se encarga de los ordenadores y en Arrow en eso Curtis ni pincha ni corta, así que supongo que lo veremos de vez en cuando trasteando en su laboratorio y tal pero lo veremos más entrenando y confió en ellos para que su viaje hacia Mr. Terrífic sea bueno y con lógica, no como el de Laurel.

    Por supuesto, lo tienen que hacer de forma real, no creo que sea un recurso rápido, parece que esta temporada se están pensando las cosas bastante bien. De todas formas, si te das cuenta, algunos tienen algo de base, Evelyn fue BC y luchó a su manera, así que con ella tampoco empieza desde cero, de WildDog que yo recuerde no sabemos demasiado así que con él sería con el más desde cero empezaría junto con Curtis (aunque este último estará acostumbrado a entrenar y a estar en buena forma porque fue deportista olímpico).

    En conclusión, me gusta esta línea que van a seguir porque tiene muchas posibilidades, y si bien no me gusta demasiado tanto enmascarado creo que pueden hacerlo bien porque en el trailer tenía bastante buena pinta.

    Es cierto, ninguno de los dos saben la verdadera identidad de GA, precisamente por lo que dices, así que se guarda el misterio en cuanto a esto y si, estoy contigo en que seguramente lo único que sabrán es la identidad de Felicity.

    ¡Me encantará ver la continuación de esa escena! Oliver haciendo la salmon ladder siempre es bienvenido 😍😍😍 Jajajaja

    Muy buenas preguntas, supongo que utilizando el truco de la capucha y la máscara Oliver logrará mantener su identidad al secreto por un tiempo, como con Roy y en cuanto al tiempo, ya veremos a ver, sigo confiando en ellos para que lo hagan creíble.

    2. Vuelta a las luchas callejeras.

    Totalmente cierto lo que dices sobre que la serie vuelve a sus orígenes, me gusta ese tono intermedio de Oliver, aunque yo no veo imprescindible que Oliver mate, creo que el término intermedio no es que mate o no lo haga, si no que solo lo haga cuando no le queda más remedio (como con Ra's, con Damian) porque si mata y ya está, indiscriminadamente, sería el vigilante, totalmente oscuro y ahí no es donde se dirigen ni tendría lógica con la evolución de Oliver y si no mata nunca, se correría el riesgo de ser demasiado inverosímil y de no mostrar toda la crudeza y la dificultad de ese tipo de vida.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  3. CONTINUA

    Lo que sí que era necesario es que Oliver no saliera vencido fácilmente ni fuera el saco de boxeo de nadie, así que me alegro de volver a esas peleas en las que Oliver era totalmente superior al resto.

    Totalmente contigo, en el trailer se ven buenas peleas con buenos stunts y qué ganas de verlas enteras XD

    ¡Si! Eso que dejó entrever el actor de Anarky para mí es una confirmación de que vuelve y en esa escena Oliver y él están luchando. Muy buena observación lo de las letras chinas, no me había dado cuenta y puede ser la posibilidad que comentas y haya una guerra entre la Bratva y la tríada o la Bratva está usando las antiguas instalaciones de la tríada para algo.

    3. La alcaldía.

    ¡Exacto! Stephen confirmó que Oliver no va a ser un buen alcalde y que Thea y Felicity serán las que se hagan cargo de esa parte del trabajo y él estará centrado en la parte justiciera. Pero también mencionó algo más que creo que es clave para responderte a esa pregunta que mencionas, Stephen dijo que no podría ser alcalde porque se sentía solo al no tener a su Team y que estará centrado en la parte del vigilante. Cuando Oliver se postuló para alcalde, las cosas eran muy diferentes, su Team estaba completo, su esperanza por la ciudad estaba a pleno rendimiento, ahora Oliver está en otro punto muy diferente, su Team está destrozado, el amor de su vida ya no está en su vida más que compañera y amiga pero él quiere mucho más, simplemente se siente solo, está triste, perdido, esa es la palabra, perdido, de hecho, el mismo Stephen dijo que sentía que Oliver terminó la temporada 4 un poco perdido. En esas circunstancias, la esperanza, la luz casi brilla por su ausencia, está muy solo y no se ve capaz, para ser alcalde necesita mucho más que el hecho mismo de serlo, necesita esa inspiración, esa esperanza, para poder tenerla él y trasmitirla a los demás (tal y como GA hace y tal y como se convirtió en alcalde en primer lugar),al no tenerla, se refugia en lo que conoce, en lo que siempre hace: su misión, proteger la ciudad, un paralelismo también con la temporada 3 cuando Oliver se centró en su trabajo como justiciero antes que intentar ser feliz con Felicity porque creía que no podía. No creo que relegue nada, simplemente Oliver tiene que recuperar ese equilibrio.

    Por supuesto, también está el paralelismo claro (otro más) que mencionas con la temporada 1 pero más que esa, la 2 y Oliver como CEO de QC (allí pasó lo mismo, técnicamente era el CEO de la empresa pero él no hacía nada y era Felicity quien le sacaba las castañas del fuego). Y eso no es casualidad, lo hacen a posta y muero por ver que tienen preparado en cuanto a este aspecto.

    4. Flashbacks.

    A mí los flashbacks me han dejado con más ganas de ver la temporada Jajajaja ¡eso es! Anatoly ya está desde el principio y vemos cómo se inicia en la Bratva. Totalmente de acuerdo, esa iniciación, esa pelea, donde Oliver mata rompiéndole el cuello a su oponente es brutal.

    Jajajaja desde luego que estoy deseando que llegue Rusia XD también buenas preguntas aquí, Oliver no va a ser un angelito precisamente y eso lo llevará a ser Capitán y creo que va a ser el mismo Oliver el que decida volver a la isla.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  4. CONTINUA


    6. Ragman, Chad Coleman y el Big Bad Prometheus 

    ¡Madre mía que lío con esto! Jajajaja es que son realmente parecidos, todos estamos muy liados y, desde luego, han cumplido su objetivo de confundirnos y volvernos locos Jajajaja aunque entre los dos hay unas sutiles diferencias que tú has marcado muy bien ¡muy buena observación! Pero, aun así, sigo pensando que son la misma persona porque todo es demasiado parecido, sobre todo la máscara que le cubre la cara y ¿por qué hacer dos personajes diferentes con prácticamente el mismo traje, las mismas armas y la misma máscara? Esas diferencias pueden tener explicación (la capa no la lleva porque en medio de la lucha ha podido haberla perdido o porque, incluso tal ser aclarada, en la última imagen no se puede apreciar; puede tener varios tipos de guantes, de armas, no siempre tiene por qué usarlas todas e incluso de flechas, por eso el diferente carcaj), es decir, son diferencias pero para mí no son lo suficientemente claras como para que me indiquen que son una persona diferente, así que sigo apostando porque son la misma persona y que nos la han metido doblada y nos han mostrado a Ragman, no a Prometheus, pero esta es otra apuesta que está muy igualada en mi cabeza porque no estoy muy segura de ella Jajajaja

    En cuanto a la capucha, si es el villano sí que puede ser un guiño a esa venganza o si no es simplemente que están reciclando cosas, que no sería la primera vez jajaja pueden ser las dos cosas, pero me gusta ese planteamiento del guiño.

    ¡No recordaba lo de Amertek! Podría ser solo un guiño (como el que hacen a veces con Industrias Kord) o puede ser mucho más y que esa empresa y esa trama vuelva a la palestra, me gusta mucho más esta segunda opción XD

    En cuanto a Chad, a mí la verdad que me sigue encajando con Prometheus aunque no tanto como antes, porque puede ser las dos cosas, un capo de la droga y que también haya planeado su venganza desde el principio (porque del gran villano no sabemos nada de su presente, es decir, a que se dedica además de preparar la venganza, de qué se mantiene), no sé...sigo apostando por él, aunque cada vez menos la verdad Jajajaja

    Totalmente cierto que el personaje de Chad y el de Cody son grandes misterios y es claro que esa primera imagen del arquero encapuchado no es Chad precisamente por lo que mencionas.

    Ya te digo si lo están ocultando bien Jajajaja y toda la razón en que últimamente eso de guardar spoilers no era su punto fuerte pero ahora sí porque con esto y con todas las historias involucradas con Oliver, Felicity y Diggle que según han dicho son spoilers todo lo están guardando como oro en paño y eso me hace pensar que hay algo muy grande alrededor de estas historias ;)

    6. La guarida.

    ¡Muy buena observación! No me había dado cuenta de lo que mencionas de esta supuesta guarida, es el centro de operaciones de HIVE, así que si, estás en lo cierto, Oliver y Felicity utilizarán esas instalaciones para entrenar a los nuevos hasta que decidan que ya están preparados/pueden confirmar en ellos/entran en el Team.




    Sí que nos espera bastante tiempo hasta que empiece, habrá que aguantar como sea Jajajaja y a ver si va saliendo algo más aunque es verdad, si no han dicho ya nada sobre el big bad ni han confirmado a Chad no creo que lo hagan más tarde así que a esperar que aunque sea algo, se filtre.

    Yo me sigo decantando hacia Chad como el big bad, para llevarte la contraria Jajajaja pero, como mencionas, aún hay mucho misterio y las apuestan están muy justas en mi cabeza (49%/51% para ser exactos XD).

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de tener un equipo... yo la verdad no lo veo tan necesario. En la vida real sí pasaria, pero siendo una serie yo pienso que ya que a veces ya se saltan cosas de realismo, en este caso podrian saltarse la de tener necesidad de tener un equipo tan amplio. En la primera temporada es casi toda ella Oliver solo y con ayuda de Diggle. Vale que al ser prácticamente solo lo de la lista era más facil pero ahí está el dato. Luego se une Felicity y es un gran fichaje puesto que aporta algo que no habia en el grupo y ya habia colaborado con Oliver sin saber que él era el justiciero. Su entrada en el equipo, que en teoria tenia que ser temporal, se sintió natural, como la de Diggle. En la temporada 2 se unieron Sara y Roy pero también de una forma muy natural y cada uno con un rol muy concreto. Es a partir de la temporada 3 que empezamos a ampliar el grupo y para mi los mejores episodios son precisamente los que están solo el equipo Arrow original y Arsenal (poco desarrollado). Cuando se une Black Canary se siente extraño al ser Laurel, con Sara se veía más natural, también influye el traje en sí, el de Laurel se veía muy de disfraz de sadomaso, mientras que el de Sara aunque se veía un poco falso en cuanto a seguridad, era muy de los cómics y guai visualmente.

    En la temporada 4 hay demasiados justicieros, los mejores episodios son los que están con los roles bien repartidos.

    Pienso que en la temporada 5 deberiamos volver a ver un Oliver solo en el campo de batalla o con un compañero como mucho. En algunos episodios concretos y escenas concretas puede estar bien que sean más, pero debe estar justificado y no ser la regla principal, sino un recurso. Es como yo lo veo. Entonces lo del equipo es lo que menos me tira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente Jordi. Pero lo que nos estamos olvidando es que Oliver no quiere incorporar gente nueva , lo que quiere es a Diggle y Thea de vuelta, y la que lo convence ( como siempre) es Felicity, asi que estaria bueno que esto fuera algo solo circunstancial,como para hacer ver que , como bien dijiste en la S1 Oliver podia solo pero principalmente porque el tenia en principio un solo objetivo, La Lista, ( cabe decir que iba solo y casi sienpre salia lastimado y que en esta primer temporada estuvo muchas mas veces a a punto de morir) cuando se suman Diggle y Felicity amplia su mision a salvar inocentes y va dejando de lado la lista. Creo que ademas tenemos que mencionar que la promesa que le hace a Laurel esta S5 es no ir solo y dejarse ayudar por eso reclutara a estos 2, porque creo que el caso de Curtis es diferente yo si creo que el va a suplir a un Cisco, porque lo de Felicity es la computacion, de hecho el bunker lo hicieron con la ayuda de Cisco, asi que si creo que Curtis en ese sentido es necesario, como justiciero.....meh.

      En lo personal no creo que Prometheus sea ninguno de los que se mencionan, yo me inclinaria por los que no nos mencionan casi nada, por algo es, lo dejo ahi, como dice TA.

      Pocos spoilers....me gusta, que nos podamos sorprender no como las dos temporadas pasadas.

      Anatoly!!!! genial ya verlo desde un principio.

      Igual, no me quiero hacer muchas iluciones.

      Eliminar

    2. Totalmente de acuerdo en lo que dices. A Curtis yo también le veo eso. Necesario en plan logistico, ocupando un rol tipo Cisco y como una especie de comodín, en el sentido que si un dia no está Felicity pueda hacer minimamente lo que ella (más lento) o simplemente como ayuda puesto que también puede ser interesante ver a dos cerebritos hablando de ciencias (Felicity y Curtis) mientras Oliver se queda en plan "no entiendo nada" xD Similar a cuando en un episodio Felicity dijo noseque de unas ondas de radio y Laurel dijo que no entendió nada pero que sonaba muy bien xD

      En cuanto a justiciero... depende de como lo introduzcan. El tio es un atleta olimpico así que potencial fisico lo tiene, habrá que hacerlo creible, aunque yo lo prefiero trabajando dentro del bunker en plan Cisco.

      Eliminar
    3. Mica si Curtis es hardware (diseñador para que nos entendamos) entonces,¿por qué no es él, el que va a construir el nuevo casco de Diggle y va ser Cisco el que lo haga? Y si es hardware ¿por qué entonces en los capítulos finales de la temporada cuatro le pusieron hackeando junto a Felicity y su padre? Además, ¿Felicity no construyó un ordenador a los 7 años y diseño el arco de Oliver y la guarida en la temporada 2?

      Eliminar
    4. El arco de la temporada 2 que yo recuerde no se ha dicho nunca de donde lo sacaron, puede ser perfectamente que lo encargaran o lo compraran. Sobre la guarida de la temporada 2... sigue siendo la de la primera, el único cambio es más tecnologia (aunque ya habia en la primera) y el maniquí del traje. Sobre el casco de Diggle no se ha dicho que lo haga Cisco. Él hizo el anterior, el de la temporada 5 que yo sepa no se ha dicho antes.

      Eliminar
  6. Hola, hay algo de lo q no han hablado en la SDCC y es sobre si Katrina Law volverá como Nyssa al Ghul o su historia ya acabó con el entierro de Laurel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borja, Katrina está en una nueva serie como personaje regular. Training Day en CBS. Así que como mucho quizás la veas en uno o dos capítulos.

      Eliminar
  7. Exacto Jordi porque no pensar que sea una idea de Curtis modificar el casco de Diggle y sea el quien lo haga, en cuanto a lo del arco tengo entendido que Felicity lo mando a hacer, ademas creo recordar que alguien mencionó en este blog que durante el hiatus de la S1 a la S2, en el comic Arrow 2.5 (creo que se llama asi) hay una persona a la que le hacen encargos y creo que es quien mas tarde confecciona el traje de Roy.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!