Críticas 5x01: Arrow ha vuelto

Por fin de vuelta a la rutina y a las críticas de los capítulos. Y no sabéis con qué ganas y con qué subidón estoy escribiendo esto.

El 5x01 me ha dejado sin palabras. Ha sido brutal, ha sido magnífico, ha sido... PERFECTO.

Se nota que Arrow está tocando sus raices más profundas, y se nota en cada minuto de los 42 que dura el capítulo. Lleno de guiños a la primera temporada, la premiere ha estado repleta de acción, brutalidad, oscuridad, nuevos stuns, nuevos juegos de cámara, historias bien construidas, personajes renovados... ¿Qué más se puede pedir de la serie madre?.

Y es es que al principio no daba un duro por muchas de las historias que se iban a contar en la premier. Entre spoilers de la prensa, filtraciones de rodaje y de imágenes, en mi mente, ya varias veces decepcionada, se habían contruído otras tramas diferentes a las que he visto en este primer capítulo. ¡Y madre mía qué bien han sentado las bases!

Hace unos meses yo era de las que pensaba "venga ya! Arrow ha matado el sólo desde el principio con la ayuda de Felicity y Diggle, ¿ y ahora necesita un nuevo equipo de más de tres personas nuevas?", pero lo han explicado perfectamente. Con los años no sólo Oliver ha mejorado cómo héroe, los villanos también han mejorado sus técnicas al saber que Green Arrrow protege la ciudad, así que ni por asomo podemos comparar a los villanos de la S1 con los sofisticados malos que van saliendo conforme avanza en temporadas la serie. 

Tobias Church es el ejemplo perfecto de lo que os comento arriba. Han creado un mágnifico paralelismo con la premiere de la primera temporada, donde Oliver también fue secuestrado por unos sicarios enviados por Moira y Malcom, pero esta vez Tobias ha hido mucho más allá creado ese círculo de la muerte alrededor de los secuestrados, lo que demuestra que los villanos también han aprendido a enfrentarse mejor y de manera más eficaz y brutal al vigilante de Star City.

Esta escena ha sido un gran flashback para la audiencia, regresando con claridad al 1x01. Incluso díria que ambas escenas, donde Oliver logra desatarse de la silla, comparten los mismos o sino parecidos, stuns y diálogos. Esa escena me ha fascinado.

"Nadie puede saber mi secreto". Clara referencia a la premiere de la S1 y claro avance de que esto tendrá gran peso en la temporada.

Así que gracias al plan de Tobias Church y a su brutalidad cómo villano, es por lo que se ve claramente que Arrow necesita un nuevo equipo. Para mi está más que bien justificado.

Comenzado con la profundidad de las críticas quiero empezar por Thea. Todos sabéis ya que la pequeña de los Queen no es muy de mi agrado, pero he de decir para ser sincera, que me ha gustado bastante en este capítulo. Aunque sigo sin enterner muy bien al personaje, Willa interpreta tan bien, que suple para mí las carencias de Thea.

Thea es extraña. Pienso que no han sabido muy bien que hacer con ella, y que tenian otros planes guardados para este personaje, pero Colton abandonó la serie y necesitaban urgentemente un suplente. Al no poder castear a nadie en medio de una temporada para un papel tan imporante, decidieron meter a Thea, y seamos sinceros, esto ha tenido sus consecuencias en ella.

Ha pegado tantos bajones, y ha cambiado tantas veces de tramas y de pensamientos, que ya no la entiendo. Ella misma fue la que eligió ser entrenada por su padre, ella mismo eligió ser lo que es ahora, ella misma quiso que su hermano la metiera en el equipo. Ella ha matado, ha herido a personas, ha hecho cosas que jamás pensamos que Thea podría hacer. Y ahora... ¿dice que quiere ser normal? ¿que quiere sentir que una vida normal es posible?,¿qué la muerte de Laurel le ha abierto los ojos?. 

Quién te entiende Thea...


Aún así Thea me ha gustado como asesora de Oliver en la alcaldía, sólo espero que enderecen su historia y la dejen de idas y venidas. O es vigilante,  o es asesora o es las dos cosas. Pero que no nos muestren de nuevo a una Thea bagando en un mar de dudas emocionales y existenciales. 


Luego tenemos a Felicity. ¡OH FELICITY!. Me ha encantado verla de nuevo tan como en las primeras temporadas. Natural, irónica, refrescante,... No sé si ha sido la nostalgia de verla con esa sonrisa que la caraterizaba, pero la he visto preciosa, como llena de luz. Se necesitaba de vuelta a esta Felicity, porque sólo ella es capaz de poner luz a la oscuridad.

Y aunque la oscuridad en la serie a mi me encanta, las escenas en la guarida con Felicity sonriendo y sacando siempre una sonrisa o un comentario gracioso de algo horrible que ha pasado o que ha hecho Oliver, es imprescindible para mi. 

Así que regresamos a la Season 5 con una Felicity renovada, más cercana a las priemeras temporadas y donde  apesar de que no nos han mostrado una relación clara entre ella y Oliver, para mi la tensión sexual entre ambos se palpa y se siente. Aspecto que también me ha devuelto a las priemras temporadas de la serie. 

Pero parece que Felicity tiene a otra persona en su vida, el nuevo inspector como ya venía sospechando hace días. ¿Está bien, está mal? Está de p*** madre. A ver si sólo Oliver y Thea son los únicos que pueden darse alegrías al cuerpo cada vez que quieren y con quien quieren. 

Aún así, por la información que se maneja desde hace meses, creo que el novio de Felicity no va a durar mucho vivo. 

Curtis también ha estado bastante presente en la premiere. Y aunque acabó la cuarta sin gustarme mucho, tengo la sensación de que con este personaje van a saber hacerlo bien. Y con él parece que van llegar el resto de reclutados y entre ellos Artemis, que seguramente tras saber las últimas palabras de Laurel a Oliver, ella tiene grandes posibilidades de llevar el manto de Canary. ¿No creéis?

Con todo esto tenemos a Quentin y a Diggle. Quentin a vuelto a la bebida, porque "un alcohólico necesita una razón para estar sobrio". Me ha dado pensa verle así, pero creo que lo han justificado bien y creo que saldrá de esta apoyándose en las misiones del Team proporcionándoles su experiencia en la policia. Ojalá recupere su puesto, se le echa de menos. 

Pero al que de verdad se le echa de menos es a Diggle. La voz de la razón y la serenidad ya no está y eso se nota. Menos mal que no queda nada para que regrese.

Pero sin duda lo más brutal del capítulo han sido dos personas. Oliver y Prometheus. 

Oliver está de vuelta. Este sí es el Oliver que a mi me gusta, el que necesita la serie en mi opinion, y el que no es incompatible con darle luz a la serie o lo que quieran hacer. Y es que yo no estoy de acuerdo con Thea. Yo sí creo que es necesario matar a veces para evitar males mayores en el futuro. Oliver necesita ser tan brutal como era antes, pero con la cabeza y la experiencia que le han dado los años.

Esa combinación es la perfecta. Y creo que ese es el camino al que quieren llevar a Oliver esta temporada. Hacia la perfección como héroe. Hacia el balance, hacia el promedio. Hacia el tono gris.

Hemos vuelto a verle matar sin vacilar como en las primeras temporadas, hasta su voz cuando se pone la capuchas vuelve a ser rasgada como en el comienzo de la serie. La actuación de Stephen es la interpretación del Vigilante más que del Arrow de la S4 o S3.

Me encanta. La serie la ha vuelto. 

Y también ha vuelto la figura de un verdadero Big  Bad, Prometheus, un gran malo que tiene pinta de estar a la altura de Deathstroke y de llegar a darnos grandes momentos. Es brutal, es eficaz, es seguro de si mismo. No vacila en sus movimientos y mata sin preguntar. 

Es el auténtico némesis de Oliver.  Es su espejo oscuro. 

¿Qué más se puede pedir de una premiere? Lo ha tenido TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.

Y no me gustaria acabar sin escribir sobre algo que hace mucho que no hacía de manera positiva: Los flashbacks. Que alguien me pellizque porque no me lo puedo creer.

¡Rusia ha estado sublime! Anatoly está de vuelta y con él el comienzo de la Bratva. Ver a Oliver luchar en ese club de lucha ha sido increíblemente fascinante. Creo que vamos a adorar los flashbacks este año, y ¡ya era hora!. ¿Os acordáis cuando en las primeras temporadas eran los flashbacks más interesantes a veces que el presente?. Creo que esta vez con Rusia van a clavarlo. 

Así que estoy contenta, estoy eufórica y sobre todo... estoy orgullosa. Orgullosa de mi serie, que al igual que sus personajes, cuando se cae, se levanta y sigue luchando. 


LARGA VIDA A ARROW.







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

107 comentarios:

  1. Este capítulo ya ha sido mejor que toda la S4 junta.
    No me matéis plis :)

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas me he quedado mas q satisfecho con el capitulo, ya no daba un duro por Arrow pero espero haber estado equivocado, sinceramente tampoco echo tanto de menos a diggle, las escenas de accion muy bien echas con esas ralentizaciones lucen mas y el personaje de Tobias es muy creible asi como el de Prometheus, espero q no lo estropeen como en las dos ultimas temporadas

    ResponderEliminar
  3. A ver si las audiencias de hoy demuestran que la gente quería volver a la temporada una y dos o demuestran que para ver la temporada una y dos de nuevo ya tienen Neflix...😕😕 ¿Llegará la premier de Arrow a una demo de 1.0 por los menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres con lo de Netflix con las temporadas 1 y 2? Supongo que lo dices por las escenas de acción y violencia. En cuanto a acción, aunque las escenas de Daredevil son mejores, poco tenía que envidiar Arrow de las otras dos series, Jessica Jones y Luke Cage. De hecho en coreografía era mejor Arrow en las dos primeras temporadas (en especial la primera) que no Jessica Jones (hay poca coreografía de lucha) o que Luke Cage, en donde por ejemplo en el último episodio hay una pelea que deja bastante que desear. En cuanto a calidad de historia para mi las dos primeras temporadas también estaban a un muy buen nivel, comparable a las de Netflix. Otra cosa está en lo que es la interpretación de los actores, en donde los de Netflix sí son mejores, aunque algunos actores, en especiales los malos, siempre han sido de lo mejor de Arrow. Si lo dices por violencia, en Arrow aunque ha habido asesinatos nunca ha habido una violencia como la de las series de Netflix, donde son mucho más explícitos, lo cual en algún caso puede ser adecuado pero en otros yo lo veo gratuito, que no hacía falta. En ese sentido, si lo ponen o no en Arrow lo que quiero es que cuando se dé, esté justificado. Prefiero buenas coreografías que violencia extrema realmente. Por poner un ejemplo, en las pelis del Capitán América hay una coreografía espectacular, hay sangre y muertes pero no hay escenas tan explícitas de violencia como algunas de Daredevil. Eso para el público en general se agradece. Yo por ejemplo soy un gran fan de la serie de Daredevil pero en algún caso creo que no hace falta ser tan explícito, que se puede demostrar la misma violencia con un poco menos. No sé si te refieres a eso. Si te refieres a eso, creo que con lo que nos dieron en las dos primeras temporadas, en el episodio 9 de la temporada 3 (enfrentamiento contra Ra's Al Ghul) y éste primero de la 5 me doy por satisfecho. En este las escenas de acción por ejemplo han estado muy bien, no llega al nivel de Daredevil pero poco le queda.

      Las dos últimas temporadas ya no ha sido lo que era antes, pero este episodio inicial de la temporada 5 en muchas cosas ha recordado a los inicios de Arrow, lo cual es beneficioso. Supongo que en el boca a boca eso va a influir, pero en cuanto a ratings supongo que ahora seguirá la tendencia de final de temporada anterior e irá en aumento dentro de 3 o 4 semanas si la cosa pinta bien.

      Eliminar
    2. Creo que ella se refiere que para ver la S1 y S2 para eso está Netflix si tanto extrañan ésas temporadas. Y con la audiencia hay que ver si es lo que ellos en general querían volver a esos inicios. También creo que no está comparando una con otra en ningún aspectos bueno eso entendí.

      En lo personal me gustó la premier sento las bases para una gran temporada ahora falta ver cómo se sigue desarrollado.

      Eliminar
    3. Gracias Rosa por constestarle. Veo no soy la única que sabe que Neftlix y, ahora con la sindicacion también, en TNT emiten temporadas pasadas de Arrow.

      Eliminar
    4. Ah, no habia entendido que se referia a eso, creía que lo hacia comparando con las otras series. Sí es verdad que está en Netflix, aunque yo por ejemplo compré esas temporadas enteras, así como la 3 y cuando pueda compraré la 4 aunque no me gustó tanto. Yo creo que los nostálgicos cuando hablan de las dos primeras temporadas se refieren a que entonces se notaba planificación y el tono estaba muy bien, no se notaban prisas etc y que tenia un enfoque muy Nolan/realista que encajaba muy bien con Arrow. Y que la gente pide eso para la temporada 5, no tanto volver a ver una y otra vez aquellas temporadas

      Eliminar
    5. Los bajos rating es una tendencia desde alrededor del capitulo 14 de la temporada pasada, esa segunda mitad de temporaa fue lo peor que hubo.

      Eliminar
    6. Fijate Diego qué casualidad que los rating bajaron justo después de la ruptura Olicity ¿no? 😂😂😂

      ¡¡ERROR Diego!! De verdad, ¿te gusta tantas veces estar equivocado? 😂😂😂 La segunda temporada es la que peor demo tuvo ¿cuántas veces te lo tengo que decir?

      Eliminar
    7. Laura no tienes pruebas para decir eso, la baja de rating fue evidentemente debido a la pérdida estrepitosa de calidad de la serie, hubo capítulos que rayaron en lo risible, incluso en este blog se habló mucho de eso por eso los escritores están haciendo desesperadamente cambios para subir el rating, esa temporada fue muy mala es lo único que se habló, si fuera cierto que fue a razón de la ruptura.. No te parece que en el primer episodio nos debieron colocar a la rubia tóxica hasta embarazada? Esa lógica implicaría súper ratings.

      Pero no Laura, hay que ver mas allá de nuestros ojos, quieren volver a la fórmula que funcionaba, el mejor ejemplo es Flash, sus números son siempre buenos porque se mantienen fieles a la fórmula original y el romance es algo secundario no forzado como el fulano Olicity.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo todo arrow! Fue increíble! Rusia,thea, lance, felicity,y por sobre todo oliver en presente y pasado y como GA! No me faltó nada! El tono gris es necesario! Y oliver lo está buscando, y por sobre todo el sigue escuchando a felicity! Ella le aconseja siempre lo mejor para todos pero sobre todo para el , creo que es la única que se pone en sus zapatos por todo lo que el paso .
    El villano se las trae! Y Tobías esta matando a todos los capos de las mafias jaja incluso la flia de la cazadora que estoy segura en algún capítulo va a aparecer!
    Thea prefiero que ayude al alcalde porque nunca me gustó su moral si ella lo hace o hizo esta ok ahora oliver siempre está mal! Ella es la menos indicada para aconsejarlo, el dio su vida por ella , todo lo perdia por ella y simpre su consejo es egoísta!
    Ahora el policía bueno que mata Prometheus ya lo deja a. Oliver con uno menos que no era corrupto, veremos cómo sigue esto, pero fue realmente increíble!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No thea no puede dar ningún consejo a Oliver después de la temporada anterior nooo,
      Despues que le aconsejó que no le dejera la verdad a Felicity, siempre en problemas por su hermana.

      Eliminar
  5. Para mi ha sido mejor que cualquier episodio de la temporada 4, y eso que el inicio de la 4 no estuvo mal, pero a Arrow le va mejor sin magia y esas cosas la verdad.

    ResponderEliminar
  6. O.7 de demo y 1.8 millones de telespectadores. Y tanto que es volver a la temporada dos...😕😕 lo digo porque en la tan aclamada temporada dos se consigueron datos de 0.7...😕😕

    Premier temporada 5 promovida para fanboys consigue 0.7 y 1.8 de telespectadores. Premiers de temporada 3 y 4 promovidas con Olicity consigue 1.0 y 1.1. Y no me digáis que es que la temporada 4 terminó con 0.8 y que por eso han sacado esa demo. Porque la temporada 2 también terminó con una demo de 0.8 y promovieron la temporada 3 con Olicity y consiguieron una demo de 1.0. Y después la temporada 3 terminó con una demo de 0.9 y promovieron la temporada cuatro con Olicity y consiguieron la mejor demo en premier después del piloto, una demo de 1.1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo de demos, no puedo comparar en ese sentido. En cambio sí puedo comparar en la valoración de la crítica, y la temporada 2 tiene muy buena nota según los críticos

      Eliminar
    2. Demo o demografía: Dicese jajaja(broma) si hablamos de tv la demo mide la población que ve X producción si sube o baja...Si la demo sube pues todo va bien, pero si bajo NO ¿porque? Series como arrow y todas las de la CW viven de esas demo (exceptuando las premiadas por sindicatos) de la cantidad de personas que ve X serie.

      No importa la excelente crítica, la gran calidad o el inmenso presupuesto. Sin una buena demo cadenas como la CW no se puede dar el lujo de tener una serie solo para el deleite de los críticos porque ellos no pagan las facturas jajaja.

      Con la sindicación o difusión web lo están demostrando que tienden a prestarle a atención a lo que sucede en la red. En fin solo espero que parte de ese dinerito caiga en arrow jajaja

      Eliminar
    3. Hay Laura cuando vi los Demos me acordé de vos,... jajaj
      Estuvo flojo, bueno ahora es cuestión de esperar el proximo capitulo, sino están en problemas, lo malo de esto que están grabados los capitulo muy por adelantado como para tratar de hacer cambios!!

      Coincido si tanto quieren las otras temporadas jajaj busquen por internet y vean... ademas no se pueden repetir los dramas y capítulos porque a un grupito que no le guste un personaje o dos!! se trata que la historias evoluciones eso si también se trata de aceptar que es lo que viene sino control remoto

      Eliminar
  7. Finalmente!!! ... y tengo que decir que valió la pena la espera no sé si es mi inicio de temporada preferido pero sin duda fue bastante bueno el capitulo .

    Solo voy a comentar por ahora a grandes rasgos lo que me pareció el capitulo porque tengo poco tiempo y porque solo lo vi anoche de madrugada media dormida y en ingles así que de seguro me he perdido bastante, a penas tenga tiempo vuelvo a verlo con subtitulos ;)

    Voy a empezar por lo obvio la escenas de acción por dios que buenas estuvieron las disfrute mucho sobre todo las de Oliver y como no el deja vu que tuvimos al ver la frase exacta y prácticamente los mismos movimientos de lucha si es que no son los mismos que creo que lo son pero no he corroborado fue genial prácticamente de un grito de emoción cuando lo vi ;) bueno esa parte me encanto .

    FB , por fin por fin no tengo ganas de vomitar mientras veo los FB de hecho todo lo contrario jajaja Rusia promete muero de ganas por seguir viendo que nos trae los FB este año

    Con Thea estoy de acuerdo contigo aunque a mí no me desagrada el personaje es verdad que no lleva una linea clara y siempre parece estar perdida contra el mundo pero me parece que lo que ha pasado es similar a lo que paso con Oliver cuando muere Tomy ,el jura no matar porque esto deshonra la memoria de Tommy y Thea ahora decide dejar de matar porque entre otras cosas (en su mente) así honra a Laurel y como al ser vigilante a veces es matar o morir su decisión parece consecuente con su sentir ,así que nada mas que decir .

    Me encanta lo que dices de Felicity y te encuentro toda la razón solo ella es capaz de poner luz a la oscuridad fue muy lindo verla como antes tan chispiante y Feliz ,para mi esas escenas que mencionas también son imprescindibles
    Cuanto cuanto pero cuanto extraño a Digg el yoda de arrow que vuelva pronto que esa cabezita loca de Oliver lo necesita :)

    El big bad promete se me erizaron los pelos cuando lo vi cazar a su presa (porque eso que estaba haciendo ) y su voz casi provoca lo mismo que la de Slade (independiente de si usa o no un simulador) es potente infunde miedo ,por tanto bienvenido sea





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por ultimo pero no menos importante voy con lo que hace latir mi corazón de Arrow ¡¡Olicity !! y es que aunque no están juntos mientras Oliver Queen y Felicity Smoak estén vivos existe Olicity

      La tensión sexual es palpable muy parecida a la de la temporada 2 ahí cuando Felicity comentaba como le gustaba pasar la noche con el xd! o cuando peleaban por no estar de acuerdo y se acercaban tanto que ya era difícil diferenciar a uno del otro , eso en este capitulo se sintió nuevamente y mas fuerte que antes porque ahora ya han visto lo que pasa cuando se dejan llevar por lo que sienten ya han estado en lo brazos del otro y como volver de ahí ? es imposible no se puede borrar la memoria de lo vivido y Oliver grita con desesperación que todo vuelva a ser como era antes que ella vuelva a sus brazos a pesar de los meses transcurridos a pesar de que Felicity insiste que" move on " a pesar de que Felicity tiene nuevo novio (uno que tiene los días contados )el no pierde la esperanza el no abandona la lucha , con cada fibra de su cuerpo le pide que vuelva aunque aun no pronuncie esas palabras pero es claro el sentir de Oliver , cuando Oliver habla con Digg el le pregunta si el seguir adelante incluye a el y Felicity Oliver no es capaz de responder que si, todavia hay esperanza (mientras exista el amor como dicen millones de canciones jaja) el no puede y no quiere dejarla ir tal como ya lo aseguraba en el 4x16 y yo espero y se que así sera que no la deje ir nunca , por otra parte me parece que es claro que Felicity a pesar del novio y todo sigue amando a Oliver lo sigue mirando de la misma manera preocupándose de la misma forma todo podrá haber cambiando pero realmente nada ha cambiado por que los sentimientos siguen intacto claro quizás un poco heridos pero ya van a sanar y no se como ni cuando pero espero pronto estén listos nuevamente para aceptar que ellos son el fin de este camino, juntos ,no hay otra manera lo tienen escrito en sus frentes .

      PD menos mal que no mostraron ningún beso de Felicity con el detective , no se si estaba lista para eso aun .


      Al final me alargue mas de lo que creí pero bueno arrow inspira jaja y como siempre ¡¡¡Larga vida a Arrow!!!


      Eliminar
    2. Izabel, como echaba de menos tus análisis Olicity post episodio 😊
      Estoy de viaje así que no voy a extenderme mucho ni a comentar como otras veces el episodio.
      Las escenas de lucha opino igual de lo mejor del capi, la cámara ralentizada una pasada. Los flashbacks impresionantes, con anatolay ¿quien se acuerda de Tatiana? Me gusta hasta la peluca de Oliver, 😂😂como me he acordado de Jany y su expresión: hasta el Oliver de los flashbacks está violable 😂😂
      Oliver matando de nuevo, ¡ya era hora de ver de nuevo a ese Oliver!
      Olicity lo has visto con otros ojos distintos a los míos. A mí me daba la sensación de que habían borrado entre ellos toda la temporada pasada. Prefiero mil veces tu versión pero no lo he sentido así.
      Me ha faltado Diggle, pero entiendo que si esta fuera no era momento de darle protagonismo. Espero que en los próximos capítulos me den más de Diggle, de OTA y por supuesto Olicity.
      Él big bad sí que pinta bien este año y el misterio que le rodea ayuda mucho.
      Lance me cansa el tema de su alcoholismo.
      Thea también me cansa con sus dudas existenciales.
      Curtís me ha gustado.
      Lo del novio de Felicity ya veremos cómo salen de ese lío los escritores.

      En resumen, me ha gustado el capítulo y me ha mantenido enganchada de principio a fin, pero he echado en falta las cosas que he comentado antes. Vamos que está muy bien tener un episodio de este tipo, pero en los próximos me tienen que dar mas de lo que he echado en falta.

      Eliminar
    3. Hola Ane Muchas gracias por tener tan en cuenta lo que escribo de Olicity ya sabes mi favorita entre las favoritas jaja

      La lucha estuvo notable ;) y yo igual me acorde de Jany con lo de Oliver violable estoy completamente de acuerdo con esa afirmación jaja .

      yo también espero que mi versión sea cierta jaja , así lo vi o sera que Stephen y Emily están tan acostumbrados a mirarse con ojos de amor que me confundí en algún momento, espero que no .

      yo igual quiero mas diggle mas OTA y como no mas Olicity

      Si esperemos que toda vaya mejorando a mi al menos me gusto el comienzo mas de lo que pensé que me podría gustar (sobretodo por el tema novio Felicity que menos mal que apenas lo mostraron)

      Que te vaya super en tu viaje ;)

      Eliminar
    4. ¡Ay! Que mala influencia soy como es posible que recuerden mis pensamientos perversos(*^_^*)

      Eliminar
    5. Izabel, nada más que añadir, un placer leerte y estamos totalmente de acuerdo, no tengo un pero que ponerte XD

      Eliminar
    6. Izabel muy buena critica, coincido en varias parte, creo que en los FB estan poniendo toda la carne al asador, Thea si cuando se pone firme en no volver para matar gente, es plantarse me gusto..

      Olicity es caso aparte sin duda, miradas, movimiento jajaja tensión SEXUAL, siii volvimos a las raíces, sin duda ahora sostengo lo del novio no me cuadra, pero veremos que pasa. algo lei en tw que me gusto lo que obstaculiza la relación olcity son los escritores jajaj genial

      Oliver por momentos sentí un retroceso cuando el capitán le dice a Thea que es Rubia o pelirroja?? tuve un deja vu

      La acción espectacular fue lo que mas me gusto de todo!!

      Dato y ojo con que ahora Laurel que esta muerta era perfecta, para tanto el recuerdo no es!!! bastante errores han cometido para que ahora sea la casta y pura, LAUREL

      Siempre un gusto leerte

      Eliminar
    7. Si muy mala influencia Jany jaja es que fuera de bromas Oliver/Stephen esta como quiere ;)

      Me Alegra que estemos de acuerdo Raquel volviendo con las ya antiguas tradiciones jaja

      Gracias Solange jaja estoy completamente de acuerdo con esa afirmación los escritores siguen obstaculizando Olicity pero tengo que fe en que la dejaran fluir ;)

      Me pasa en estos momentos con Laurel que no me interesa nada jaja digan lo que quieran decir total ya es historia y si sabemos que vuelve para el capitulo 100 pero creo firmemente que de esa tumba no la saca nadie así que si quieren inventarse que era la mujer mas santa que ha pisado la tierra pues que lo hagan pero todos los que hemos visto la serie sabemos que de santa no tenia en un pelo es que estos escritores tiene memoria selectiva según les conviene en el momento jaja así que por ahora y como es solo el primer capitulo ni esa estatua horrible que erigieron me provoca algo ahora esperemos que con el paso de los capítulos dejen de nombrar hasta para ir al baño a la divina Laurel

      Gracias ,el gusto es mio ;)


      Por cierto me di cuenta que puse simulador en vez de modulador ahí esta la corrección xd

      Eliminar
    8. Yo creo que por fin volvieron a la temporada 1, oliver asesino, solitario, hot ;). Todo eso esta bien, pero OLICITY, a mi me preocupa.
      Los escritores desde el principio tenian a Laurel para amada de Oliver, y llego felicty, con unas lineas bien escritas y robo cámara, me preocupa que pase lo mismo, que aparezca otra tipa, con aires frescos, como paso Laurel-Felicity, y ADIOS OLICITY. Los que no me crean, preguntenle a los lauriver, a los oliver y sara (no se como se llamaba esa pareja), el final, si no lo manejan bien, no pasa de tensión sexual.

      Eliminar
    9. Yo no estoy tan preocupa , creo que Olicity es muy diferente a todas las otras relaciones. de la que quizás nos tuvimos que preocupar algun dia ahora es solo polvo y nos preocupamos solo porque en el comic eran pareja y seria porque en la serie su historia fue un desastre desde el minuto uno sin contar que la actriz tenia cero química con el protagonista al punto de doler los ojos al verlos juntos , luego lo de química se soluciona un poco con Sara pero la historia seguia igual de turbia el drama de los lance que la verdad daba vergüenza pero Olicity en cambio es todo lo que np fueron capaces de hacer con las lance y eso evidentemente es por la historia que han creado al rededor de ellos , por las características del personaje de Felicity que es muy difícil de reemplazar y por la química me atrevo a decir insuperable que tienen los actores no creo que exista otra chica que tenga mas química con Amell que Emily eso por un lado Y Felicity es un acierto de esos que se da una en un millón no creo que algo asi pase nuevamente , además de que Olicity mueve masas y genera una pasion impresionante , también no se si esto importa o no pero Stephen ama Olicity y a veces pueden tener en cuenta su opinión asi que por todo lo dicho yo no estoy preocupada Olicity es endgame .

      Por otro lado eso de la novia nueva esta confirmado ?? Yo pensaba que solo eran rumores y si es cierto me molesta si no lo puedo negar pero no tengo dudas de que Oliver vuelve a los brazos de Felicity

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Jajajaja si Izabel, volvemos a nuestra tradición y también me alegra, por cierto, vuelvo a estar de acuerdo contigo en tu ultimo comentario :)

      Eliminar
    12. Si que bien !! Me encanta que sea así ;)

      Me alegra que también estemos de acuerdo en ese tema :)

      Eliminar
    13. Lo mismo digo jajaja ☺️

      Eliminar
  8. Yo también estaba un poco dudosa de lo que iban a hacer con la premiere, como has dicho, las filtraciones de prensa, el pensamiento de porque ahora es necesario un equipo ... Pero me ha dejado sin paabras, como has dicho ha sido perfecto, me ha encantado, ya es hora de que vuelva a estar expectante y emocionada por ver el siguiente capítulo.
    Larga vida a Arrow 💕

    ResponderEliminar
  9. Hola..... a las corridas pero no quiero dejar de comentar, he visto el capitulo sin subtitulos, asi que seguro me perdi mucho....

    Lance, me dio tanta pena de como hoy por hoy esta, digo el peor final era ese, sin duda lo tuvo.... espero de el que retome su vida y vuelva a ser lo que era, sin Laurel!!

    Thea esta chiquita me esta dando dolor de cabeza, sin duda se lleva al hombro la alcaldía de Oliver pero sigue sin resolver su interior valla que lleva tiempo...

    Oliver me pregunto si le costo tanto entender que necesita ayuda?? como pretender que reconozca que necesita otro equipo??

    Felicity me gusto que volvier la divertida, basta de dramas!! jajaj pero sigue teniendo problemas los escritores!

    Olicity momentos sin duda!!! miradas, toques, boca, etc jajaj solo para entendidas-

    Acción pura me encanto!! yapo... (aplauso) fue lo que mas me gustoooooooooooooo genial



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Ratifico la acción!!!
      -Olicity tensión sexual 100%
      -THea más firme
      -Ojo los escritores
      -Legado de Laurel espero que no la tengamos toda la temproada!! sino apra que la mataron??
      - línea temporal rara...
      -


      Eliminar
    2. Un gusto leerte Solange y pensamos bastante parecido a mi me pasa con Lance que aunque entiendo que la muerte de un hijo te lleve a la bebida lo he visto tantas veces como victima que ya como que me cansa un poquito aunque menos mal que esta reaccionando y espero ahora lo veamos mejor y apoyando desde afuera al Team ;)

      Eliminar
    3. Gracias Izabel, es lo que me pasa con Lance, es como muy obvia la reacción, ir al camino del alcohol!!Creo que pueden buscar otro camino, no se hasta otro justiciero, algo, que no sea el vicio del alcohol!!
      Siempre con el mismo Objetivo Team Arrow.. Olicity y OTA jaj

      Eliminar
    4. No hay de que ;)

      Si era de esperarse que terminara así , yo creo que ahora va ir hacía arriba ayudando y ojala vuelva con mama Smoak :)

      Exacto jaja

      Eliminar
  10. Pregunta, se decia que Felicity estaba mal por lo sucedio en el episodio 4 porque esta tan alegre? no tenia sentimientos de culpa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no pase lo del flashpoint creo yo que no vamos a saber a qué atenernos en ciertos temas. Vete tú a saber si lo han borrado del mapa también, lo que sucedió en Havenrock.

      Eliminar
  11. Te secundo en cada palabra, muy pocos peros se le pueden poner a este capitulo, poquísimos, ha sido BRUTAL, ayer viéndolo en directo con la boca abierta estaba y hoy otra vez cuando lo he vuelto a ver. Y lo mismo digo, un gusto volver a estar por aquí :) Ya sabéis, habrán cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas XD

    Totalmente contigo, Arrow está tocando sus raíces, muchos guiños al piloto, a la primera temporada, vemos oscuridad, acción, violencia, stunts impresionantes...vemos muchas cosas que nos enamoraron de Arrow. Las tramas que nos han presentado de los personajes han estado bien desarrolladas y explicadas, han sentado muy bien las bases que los llevan a actuar como lo hacen a lo largo del capítulo. Solo ha habido ciertas pequeñas cosas que no encajaban demasiado o que chirriaban, pero son mínimas ante un pedazo de capítulo como ha sido este. Arrow vuelve en mucha mejor forma de la que se despidió hace 5 meses.

    Yo si daba un duro Jajajaja confiaba y no me han decepcionado, para nada.

    Para mí también la necesidad de conseguir nuevos miembros del Team para mí ha sido perfectamente justificada, tenían un reto muy arduo por delante, pues todos recordamos cuando en la temporada 1, Oliver se enfrentaba solo a todos los peligros y salía airoso, además, estos nuevos reclutas no son el viejo Team y todos los miramos con recelo...sin embargo, lo han construido muy bien para que todo lleve a: necesitamos a alguien más y tiene que ser alguien nuevo.
    Vemos cómo la ciudad está llena de delincuencia, hay policías corruptos, criminales campando a sus anchas...y en medio de todo ese caos aparece Tobías que está dispuesto a acabar con Green Arrow a cualquier precio y los villanos son cada vez más sofisticados en sus métodos, digamos que han cogido la medida y se protegen más contra Green Arrow, una persona sola no puede con tantos frentes abiertos y menos haciendo equilibrios con una doble vida, así que necesitan más apoyo, sin embargo, no lo tienen, el antiguo Team está roto y no parece que vaya a volver a unirse nunca entonces, en esa situación, el paso lógico para los personajes es buscar a algunas personas que puedan formar parte del Team y ayudar. Ya nos han presentado a los que serán: Curtis, Evelyn y Wild dog (estoy de acuerdo con Felicity, así da más miedo).

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  12. CONTINUA

    De acuerdo contigo también en lo referente a Tobias, se ve claro cómo han evolucionado los villanos a la hora de enfrentarse a Oliver.

    La escena del secuestro de Oliver ha recordado, como dices, muchisimo al piloto, cuando secuestraron a Oliver y a Tommy, incluido los diálogos y la forma en la que Oliver se enfrenta a los secuestradores y ha sido aterrador cómo Tobías jugaba con sus víctimas...este villano promete mucho, ha sido un acierto, tanto el personaje como el actor.
    Esa frase también nos ha trasladado al piloto, mientras Oliver mataba a uno de su secuestradores y encargado de torturarlo dice "nadie puede saber mi secreto", esta frase también la dijo en el piloto y, por el contexto podemos deducir que se refiere al secreto de que sabe luchar, defenderse y matar (y eso podrían relacionarlo a Green Arrow), es decir, que no es precisamente la persona indefensa que se presentó ante las cámaras de televisión pero, ¿es solo eso o hay algo más? Supongo que si hay algo más (como así parece porque ya sabemos que nada es casualidad en la serie) lo iremos descubriendo en los siguientes capítulos pero ¿qué puede ser?.

    Thea...no sabían dónde meterla ni dónde llevarla, como mencionas, si rápida transformación por la marcha de Colton perjudicó mucho su personaje, su viaje ha sido una montaña rusa donde la llevaban bien, después mal, después le daban tramas repetitivas y por último, la arrastraban por el suelo, aunque, como dices, Willa suple muy bien esas carencias, sin embargo, para mí ha sumado...creo que esta encontrándose a si misma y a mí también me ha dejado muy buena impresión como asesora y en general la forma en la que la han tratado. Voy a profundizar un poco en Thea.

    Thea y Oliver han tenido sus diferencias en este capítulo, a pesar de que Oliver es el alcalde realmente vemos cómo Thea es la encargada de cubrir a Oliver porque el no está demasiado centrado en esa parte de su vida y eso lleva a roces entre los hermanos, vemos cómo Oliver ahora ve la alcaldía como un medio para conseguir información que le resulte útil cuando sale a las calles siendo Green Arrow y Thea le tiene que recordar que realmente quería ser alcalde.
    Por otra parte, Oliver creía que Thea volvería en algún punto aunque ella tenía bastante claro que no...pero no es hasta que Thea le echa en cara que ha matado a sus secuestradores cuando vemos la fractura entre los hermanos, Oliver expone su punto de vista: hará lo que sea necesario para evitar que vuelva a suceder lo que pasó con Laurel y Thea el suyo, ella no ve que con eso le estén haciendo justicia al recuerdo de Laurel y no piensa que Oliver tenga razón, lo que la lleva a decirle a Oliver que renuncia definitivamente a ser Speedy y esto hace que él se enfrente a la realidad de que las cosas no volverán a ser como antes.
    Esta es la primera vez que Thea ve matar a Oliver de esta forma, sabía que lo hacía pero no había visto nunca a Oliver matar a alguien si no era manifiestamente necesario y eso creo que la ha sorprendido y la ha decepcionado, no se esperaba algo así.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Thea y Quentin han tenido una escena muy bonita. Parece que nos quieren dar una Thea totalmente diferente a lo que veníamos viendo (y se agradece), fuera de sus problemas con la sed de sangre, con Malcolm, fuera de sus problemas de vigilante y fuera también de sus inconsistencias como personaje y es algo muy bienvenido.
    Por primera vez parece que vemos a Thea bastante madura, con los pies en la tierra, renovada, responsable, haciéndose cargo de la labor de Oliver como alcalde cuando éste no es todo lo diligente que debería y siendo reticente a dejar su vida normal ahora que se está recuperando y encontrándose a si misma, pero que al final, ayuda aunque para eso haya necesitado a Quentin, ambos se entiende, están resurgiendo de sus cenizas, volviéndose a encontrar de nuevo y la comodidad de quedarse como estaban y no arriesgarse está ahí, pero no pueden quedarse de brazos cruzados, deben luchar, deben hacer lo que tienen que hacer aunque sea doloroso o no les guste. Eso ayuda a Thea a ponerse de nuevo el traje de Speedy e ir al rescate de Oliver. Una escena muy bonita de dos personajes que están en un punto parecido y que se entienden mutuamente.

    Volvemos a coincidir por completo en Felicity. Me ha dado mucho gusto volver a ver a Felicity, a nuestra Felicity siendo fresca, divertida, irónica, graciosa, alguien que se enfrenta a Oliver diciéndole las verdades y que disfruta con lo que hace, que disfruta trabajando con él y salvando a la ciudad, volver a ver a esta Felicity llena de luz como solo ella sabe hacerlo, sabemos que puede que no todo sea como parezca respecto a ella pero verla ahora, así, ha sido un placer, esa sonrisa...perfecta.

    La relación Olicity es, tal y como se esperaba, ambigua, su compañerismo está muy claro, es en cuanto a su relación romántica cuando las líneas están difusas. Esta situación Olicity me ha recordado mucho a la temporada 2, argumentos acalorados entre ellos, tensión sexual, miradas, gestos, pequeños flirteos sin darse cuenta...han sido muchas escenas en las que se ha visto esto, incluso ha habido un paralelismo con una escena del 3x16 cuando Felicity le dice "¿me estás dando la razón? ¿Estás bien?" Es algo muy parecido a lo que le dice en ese capítulo. Se echaba de menos esta parte de la relación aunque ahora es más intensa dado lo que ha sucedido entre ellos y las miradas que pone Oliver cuando Felicity le dice que debe seguir adelante, que nada será como antes...está claro por esas miradas y por la escena posterior con Diggle que él no quiere ni puede pasar página, la sigue amando (y es correspondido), así que vemos que todo entre ellos sigue adelante aunque estén separados momentáneamente, esto no se ha acabado, acaba de empezar. Y como siempre, es un placer ver lo compenetrados que están y lo bien que trabajan juntos, un equipo dentro del equipo.
    Lo que parece es que Oliver no tiene ni idea de que Felicity tiene novio o, al menos, no se ha hecho referencia a ello así que veremos, si se entera, cómo se lo toma, ¿alguien más se apunta a ver celoso a Oliver?.

    Felicity, como ya sabíamos, tiene un nuevo novio y es el inspector Malone, por lo que sabemos, este novio no va a durar mucho (y yo que me alegro) y me gusta que no hayan puesto más que una escena de 10 segundos de ellos que, además, gracias a las filtraciones, habíamos visto prácticamente entera.
    Por supuesto, no pienso que esta sea la historia de Felicity, no, la historia de Felicity no la han presentado aquí, esto lo han puesto por Olicity, si, Olicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    Han hecho una superposición de escenas muy interesante y quizás bastante cruel pero era necesario, en esa superposición vemos cómo Oliver está hablando con Diggle y le dice que no sabe si para él va a estar bien o se va a poder acostumbrar a que Felicity y él sean una de las cosas que debe aceptar que tienen que seguir adelante, poniendo una cara y unos gestos que decían a los gritos que no, que no lo aceptaba y que no quería hacerlo y, mientras esto sucede, vemos a Felicity llegando a su casa donde la está esperando su novio que le da un masaje, es decir, mostrándonos que mientras Oliver no quiere cerrar ese tema parece que Felicity sí lo ha hecho y digo parece porque las cosas no suelen ser lo que afecten y menos en Arrow.
    Es decir, aquí nos están mostrando, igual que lo hicieron con los reclutas, la contraposición de las posturas de cada uno, cómo Oliver se resiste a que las cosas cambien y a seguir adelante y cómo Felicity ha aceptado que el pasado es pasado y que no puede cambiarlo. Así que nos están dando una pequeña pista de que esto, aunque desagradable, puede llegar a ser muy bueno para Olicity, solo hay que tener paciencia y superarlo como superamos otras cosas.
    El viaje Olicity hasta reencontrarse no será un camino de rosas, ni estará exento de problemas, de obstáculos, no será perfecto...pero precisamente por eso será especial y real solo que debemos darle tiempo para que vayan construyendo su historia.
    ¿Es lo correcto, tanto el novio como verlos en el loft? Para mí, lo del novio no es la trama ideal pero, como digo, puede ser muy bueno para Olicity y solo hay que esperar para ver cómo lo desarrollan y a que nos den el punto de vista de Felicity.
    Por supuesto, por la parte de Felicity nada que reprochar, ella está siguiendo adelante con su vida, algo lógico (y recordemos que Oliver no fue precisamente célibe las dos primeras temporadas), además, creo que esto es una forma de desconectarse de su realidad (Havenrock, tener a Oliver tan cerca pero tan lejos) y que estará procurado por flashpoint.
    En cuanto al loft, es la casa de Felicity y la usa como tal. A parte, hay que pensar algo, Stephen dijo una vez que si te construyen un set propio es porque vas a tener importancia en la serie, que esté novio no tenga un set propio para estar con Felicity y reutilicen el del loft nos da una idea de la poca importancia que va a tener tanto para Felicity como para la serie, aunque no nos guste verlo en el loft porque tenemos la imagen Olicity ahí, no es precisamente malo, solo desagradable a la vista.

    En cuanto a Curtis. Un acierto que, a pesar de que nos han dicho que estaba ayudando en el área tecnológica, no lo hayan puesto realmente haciendo algo así porque hubiese sido tiempo perdido y tampoco era eso lo que nos querían contar.
    A mí eso de que fuera soporte tecnológico no me terminaba de cuadrar porque para eso realmente está Felicity y para pocas cosas de mejoras que enseñen podrían decir que lo ha hecho ella, así que no sabía cómo iba a ser realmente verlo haciendo algo así, realmente no le veía sitio, pero me ha gustado que dijeran que lo estaba haciendo pero que se lo quitaran rápido de encima para contarnos lo que realmente querían contarnos con él, promete, a ver cómo lo llevan.
    Eso sí, de nuevo un placer ver sus escenas con Felicity, sobre todo cuando ella le estaba insistiendo para que fuera en busca de Wild dog, siguen haciendo un tándem estupendo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Creo que es la primera vez que vemos a Quentin así, sabíamos que había sido alcohólico y lo hemos visto con una botella en su mesa anteriormente pero pienso que es la primera vez que lo vemos con resaca, tan echo un desastre y sirviéndose una copa más como colofón. Sin embargo, no han caído en la repetición y han encarrilado al personaje ya en esta premier, sería Oliver quién le diera el primer empujoncito y el recuerdo de Laurel lo que le haría definitivamente reinventarse a sí mismo y luchar como ella hubiera querido, empezar a arreglar su vida y formar parte del Team, incluso darle un consejo muy valioso a Thea y buscar aliados para Oliver dentro de la policía.
    Parecía que íbamos a ver en el infierno, de nuevo, a Quentin, sin embargo, vamos a ver algo muy diferente con él, alguien que está dispuesto a ayudar a Oliver y al resto del Team y no solo eso si no que se nota que respeta su labor y no la cuestiona ni es escéptico respecto a ella, está un poco más implicado de lo que lo vimos en la anterior temporada y eso, a la vez, lo ayudará a él a recuperarse por completo.
    Han explicado perfectamente, al igual que han hecho con todos, la evolución de este personaje desde que ha empezado el capítulo hasta cuando ha terminado, estaba en un lugar muy diferente y ha sido lógico, bien explicado y bien desarrollado.

    Quentin y Oliver vuelven a tener una de las escenas más destacables del capítulo, es Oliver quién va a ver a Quentin y quién le hace recordar a Laurel, lo que empieza a remover la conciencia de Quentin y es Oliver el que, con su discurso, termina por remover a Quentin el recuerdo de Laurel y sus ganas de luchar.
    Volvemos a ver una compenetración perfecta entre estos dos personajes, ayudándose mutuamente y esta vez, no juzgándose, como si fueran padre e hijo, sin más, Quentin al final tiene una solución para un problema de Oliver y es Oliver quién saca a Quentin de su infierno personal.
    Esta relación se postula muy bien de cara a la temporada porque, al contrario de lo que Quentin piensa, no está solo, tiene a Oliver y al resto del Team que son su familia y ellos lo ayudarán.

    Thea y Quentin han tenido una escena muy bonita. Parece que nos quieren dar una Thea totalmente diferente a lo que veníamos viendo (y se agradece), fuera de sus problemas con la sed de sangre, con Malcolm, fuera de sus problemas de vigilante y fuera también de sus inconsistencias como personaje y es algo muy bienvenido.
    Por primera vez parece que vemos a Thea bastante madura, con los pies en la tierra, renovada, responsable, haciéndose cargo de la labor de Oliver como alcalde cuando éste no es todo lo diligente que debería y siendo reticente a dejar su vida normal ahora que se está recuperando y encontrándose a si misma, pero que al final, ayuda aunque para eso haya necesitado a Quentin, ambos se entiende, están resurgiendo de sus cenizas, volviéndose a encontrar de nuevo y la comodidad de quedarse como estaban y no arriesgarse está ahí, pero no pueden quedarse de brazos cruzados, deben luchar, deben hacer lo que tienen que hacer aunque sea doloroso o no les guste. Eso ayuda a Thea a ponerse de nuevo el traje de Speedy e ir al rescate de Oliver. Una escena muy bonita de dos personajes que están en un punto parecido y que se entienden mutuamente.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Laurel está presente aún sin estar o, mejor dicho, su muerte está presente en el capítulo, es el punto de partida para varios personajes. Es como una continuación de las tramas de cada personaje afectado por la muerte de Laurel, cómo han seguido viendo y afrontando las cosas respecto a su muerte desde entonces.
    Por un lado tenemos a Quentin que, a pesar de haber recaído en la bebida debido a su muerte, cuando Oliver lo invita a ir al acto homenaje que harán en su honor, se la recuerda y empieza a arrepentirse de estarle fallando de esa manera. Más tarde, el discurso de Oliver sobre ella y su recuerdo, lo hacen reaccionar. Es decir, lo que sucedió con Laurel y su homenaje llevan a la evolución de Quentin.
    Por otra parte, tenemos a Thea que aún sigue pensando en lo que sucedió con Laurel y considera que el Team le tiene que hacer justicia a su recuerdo por otro camino que no sea el que ha tomado Oliver y, según sus propias palabras, desde ese momento, empieza a sentirse normal.
    Y, por último, está Oliver, recordemos que en la temporada anterior dijo ante su tumba que sabía que no era su culpa, si no su responsabilidad y sigue por el mismo camino pero el personaje se hace la pregunta lógica de ¿que podría haber hecho para evitarlo? Y su respuesta es: si hubiese matado a Damian antes nada hubiese pasado (al fin y al cabo, al final lo tuvo que matar, ¿por qué no haberlo matado antes si así hubiese evitado muchas muertes?), siguiendo esa respuesta, ahora vuelve a matar sin pensarlo cuando cree que es necesario hacerlo, es decir, volvemos a traer el dilema de matar o no matar a la palestra. ¿Esto es una involución de Oliver? No, también pienso que están buscando el equilibrio en él, no va a matar indiscriminadamente como hacía antes de que hiciera el voto de no matar pero tampoco se lo va a pensar tanto como antes y cuando vea que es necesario hacerlo lo va a hacer, es decir, va a proteger a su ciudad y a sus seres queridos siendo su héroe sin dudarlo. Es una zona gris, estoy contigo en que es la clave, buena para Arrow porque es su esencia, crudeza, oscuridad y realidad y buena para Oliver para evolucionar del todo hacia Green Arrow.
    Ahora bien, Oliver como alcalde le ha hecho una estatua a Laurel y un homenaje, es decir, la están dejando como poco más que una santa, siguiendo bastante la estela de la temporada anterior cuando murió, la estatua es bastante fea a decir verdad y realmente Laurel no era ninguna santa y si alguien se merece una estatua ese es Oliver, para qué mentir. Pero, en fin, no me ha molestado demasiado y voy a decir por qué, a pesar de que me chirría que Laurel ahora sea una santa, lo han hecho por algo, es decir, ha sido un aspecto que ha ayudado a Quentin, Thea y Oliver a posicionarse de cara a lo que va a ser la temporada para ellos, no ha sido algo gratuito si no que lo han hecho por una razón y han desarrollado muy bien cuál es.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    Además, creo que para Oliver se cierra un círculo, si nos ponemos a pensar, todas las personas que han muerto a lo largo de la serie han sido de su pasado, de su antigua vida antes de la isla, el único que sobrevive de ellos es Quentin (y no era tan importante en su vida como los demás) y cada persona que ha muerto ha empujado a Oliver hacia su destino y le ha hecho plantearse ciertas preguntas necesarias para evolucionar como héroe.
    La muerte de Robert hizo que Oliver se preparara y se convirtiera en un vigilante, hizo que quisiera salvar a su ciudad.
    La muerte de Tommy le hizo replantearse a Oliver sus métodos y si quería que la gente lo viera como un asesino o como algo más, sirvió para poner el viaje directo desde el vigilante hacia Arrow.
    La muerte de Moira hizo que Oliver decidiera definitivamente dejar de ser un asesino y empezar a ser un héroe, es decir, llegar a la meta de ser Arrow.
    La muerte de Sara (aunque después resucitara tuvo consecuencias para él), le hizo replantearse el precio que estaban pagando por llevar esa vida y si merecía la pena, si era el camino correcto.
    Y ahora, la muerte de Laurel y las preguntas y dilemas morales que implica, va a hacer que Oliver culmine el viaje que empezó la temporada pasada, es decir, que llegue a ser definitivamente Green Arrow, así, se cierra el círculo, las personas más importantes de su pasado lo han llevado a quien debe de ser en el presente y en el futuro, a su destino.
    Otro planteamiento con el personaje de Laurel es lo que le hizo prometer a Oliver antes de morir, le dijo que no siguiera solo y que no dejara que fuera la ultima Canary, que así tendría una parte de ella con él.
    Bien, esto se puede interpretar de dos formas. Puede interpretarse de forma literal, es decir, que en algún momento tendremos otra Black Canary o Canary (en cuyo caso tiene muchas papeletas Evelyn porque nos la presentaron así en la temporada pasada) o, por la forma en la que me inclino yo, la figurativa, Laurel se lo dice en el contexto de que no se aísle, de que no lo haga todo solo, de que no se cierre a en el futuro poder entrenar a más gente o dejar entrar en el Team a alguien más (lo que nos recuerda a lo que sucede con los reclutas, de hecho, Felicity hace referencia a ello), así que solo pudo referirse a eso e incluso a que Quentin y él vuelvan a trabajar juntos (hacen referencia a ello en el capítulo) y ya está.
    La promesa en si tampoco es nada especial, es algo bastante parecido a lo que le llevan diciendo Diggle y Felicity desde el principio.
    Lo que más me ha chirriado es cuando Thea le dice a Oliver que Laurel no querría que matara cuando esa Laurel es la misma que hubiese matado al que creía el asesino de su hermana en el 3x02 y la misma Laurel a la que no le importó a las personas que pudiera matar Sara cuando la revivió pero, en fin, pasemos esto un poco por alto por ser la premier.

    CONTINUA (tardaré un poco pero ahora sigo poniendo las partes que me quedan XD)

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    Con esto que he mencionado de Laurel, enlazo con Oliver (que estoy contigo, ha sido de lo más brutal, junto a Prometheus). Oliver empieza el capítulo con una doble vida como alcalde y como Green Arrow, sin embargo, como alcalde no es lo suficientemente diligente (incluso acusa a todos los policías de ser corruptos y la prensa se hace eco de su poca diligencia como alcalde) y eso causa que tenga problemas con Thea, el piensa que podrá dedicarse a ser alcalde más adelante, cuando el Team está unido, lo que muestra que Oliver sigue negando la posibilidad de que eso no vuelva a suceder nunca.
    Como Green Arrow, es mucho más efectivo, consigue sus objetivos aunque cada vez tiene más frentes abiertos y, encima, un viejo conocido (Anarky) del que se encarga sin ninguna contemplación, vuelve a "visitarlo". Pero en la guarida las cosas no están exentas de problemas, Felicity hace que se choque con una realidad que niega: debe reclutar a más gente para el Team, Oliver no está de acuerdo porque sigue convencido de que las cosas volverán a su cauce dentro de poco y no quiere poner a nadie más en la línea, y menos vigilantes amateurs.
    Sin embargo, a lo largo del capítulo la realidad se impone y Oliver tiene que aceptar que Felicity tiene razón y necesita ayuda.
    A lo largo de la premier, hemos podido ver a Oliver bastante perdido, triste...aferrándose a algo que ya no existía y centrándose mucho en la misión, como siempre hace para refugiarse, en cierto modo le pasa como a Quentin; lo ha perdido todo, su Team, el amor de su vida, a sus hermanos que cada vez están más alejados...ha llegado su punto más bajo cuando llama y habla con Diggle. Esto es un reflejo de cómo acabó la temporada anterior, con un Oliver que no había conseguido lo que había pretendido y eso lo dejó bastante perdido sobre lo que vendría a continuación. Las cosas suelen invertirse desde la premier hasta la season finale, cuanto más perdido este Oliver aquí, más alejado de esa situación estará en la season finale.

    ¡Desde luego! La serie ha vuelto.

    Diggle ha salido muy poco en este capítulo y lo cierto es que se le ha echado de menos, la forma que tiene de ser la voz de la razón, de formar equipo con Oliver tanto en el campo de batalla como fuera de él pero no han querido dejar la premier sin la presencia de Diggle y eso es algo a destacar.
    A pesar de no verlo físicamente con Oliver, hemos podido tener un momento bromance, Oliver estaba perdido, desolado, dándose cuenta por primera vez de que las cosas no iban a volver a ser como eran, de que su antiguo Team estaba realmente deshecho...así que ¿a quién acude? A su amigo, a la voz de la razón, a su hermano, a Diggle, lo necesita y ahí está él, siendo sincero, de momento no piensa volver así que cree que Felicity, aunque a Oliver no le guste, tiene razón y debe buscar un nuevo Team, Oliver acepta esta respuesta con resignación y tristeza...y hablan como siempre han hecho, Diggle, como siempre, se preocupa por sus dos hermanos y por la pareja que forman y vemos a Oliver aceptando que las cosas deben seguir adelante, que debe acostumbrarse a ello...a todo menos en lo que se refiere a Felicity y él, realmente no puede pensar en pasar página, no quiere.
    Preciosa escena entre estos hermanos por elección que siempre consiguen emocionarnos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA

    Los flashbacks, no me puedo creer que diga esto después de 2 temporadas soporíferas en este tema pero ¡QUÉ PEDAZO DE FLASHBACKS! Así da gusto, mucho gusto, han sido de lo mejor de la premier.
    Se han visto muchas conexiones entre el presente y los flashbacks, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo y menos en una premier. Ha habido varías superposiciones de escenas que se unían en los tiempos de presente y pasado, una de ellas es cuando Oliver es secuestrado e interrogado, a la misma vez en presente y pasado, otra es cuando se libera de as ataduras, en el pasado, es Anatoly el que lo libera y el que le dice cómo, además de avisarle de que con práctica, podría hacerlo solo y en presente vemos cómo Oliver se ha liberado de las ataduras, es decir, nos dan una explicación de cómo lo hace, estas explicaciones que antes se quedaban en el limbo ya no lo hacen y es motivo de alegría.
    También hay tres conexiones más que llaman la atención, Anatoly hace referencia al cargo de capitán de la bratva, cargo que sabemos que más tarde ocupará Oliver también le dice en pasado lo que lleva tanto tiempo diciéndole Felicity en presente: que debe seguir adelante y también le recita un proverbio que nos mencionan en presente dos veces (una enseñándonos que Oliver se lo contó a Felicity, así que hablaron un poco sobre Rusia y han hablado de algo más que del trabajo en la guarida...), precisamente haciendo referencia a seguir adelante y que quién no lo hace, muere. Mostrando así que tanto en el pasado como en el presente Oliver tuvo ante sí un dilema muy parecido en cuanto a seguir adelante o quedarse estancado en el pasado.
    Todo está interconectado, tejido en una tela de araña de forma muy fina y delicada, algo que hacía mucho tiempo que no veíamos en la serie y que se agradece que vuelva mientras de verdad vemos a un Oliver bastante parecido al del piloto, una máquina de matar sin remordimientos ni ningún tipo de segundo pensamiento o escrúpulo, dispuesto a conseguir su objetivo no importa qué suceda.

    Prometheus, el gran villano de la temporada, hace su aparición en la premier para matar a uno de los nuevos policías reclutados por Oliver. Usa las mismas armas de él (aunque añade la espada), sus movimientos de lucha son prácticamente los mismos, incluso su traje es muy parecido al que Oliver llevaba en la temporada 1, es como si enviara un mensaje "no eres un héroe, eres un asesino. Matar gente era tu método, tú has creado al monstruo que soy", es un mensaje que alude directamente a Oliver (incluso lo más probable es que sepa su identidad, puesto que recordemos, para todo el mundo, Arrow era Roy y está muerto) y choca de frente con él, creo que este mensaje va a afectarlo psicológicamente, va a hacerle plantearse muchas cosas sobre sus métodos de entonces y quizá los de ahora porque parece que ha vuelto no del todo a lo de antes pero si algo parecido, es decir, Prometheus no solo se postula como un gran villano si no como alguien que va a formar parte del crecimiento de Oliver esta temporada

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    El villano no me ha podido dar mejor impresión, imponente, entrenado, sangriendo, violento...y decidido a acabar con Oliver y su legado. Al verlo, no he podido evitar recordar a dos de los grandes villanos de Arrow, Malcolm y Slade y ver similitudes con ellos porque ambos afectaron a Oliver profundamente y estaban igual de decididos a hacerle daño y a acabar con él, además, no tiene nada que envidiarles en las luchas.

    Las escenas de lucha han sido IMPRESIONANTES, hacía tiempo que no eran así de buenas, hemos visto a un Oliver estilo temporada 1, experto en lucha, alguien que tiene en sus manos la capacidad de matarte o de dejarte vivir, alguien cuyo cuerpo es un arma.
    Por fin Oliver ha dejado de ser el saco de boxeo de todo el mundo para empezar a ser el que usa de saco de boxeo a otros. Hemos visto explosiones, huidas al límite con tirolina, movimientos de lucha certeros, variados, fuertes, sin ningún tipo de segundo pensamiento, si no con un Oliver concentrado en lo que tenía que hacer y a quién tenía que vencer, poniéndose un objetivo y no dejándolo hasta que consigue abatirlo. Es más, no solo las luchas de Oliver han sido buenas, si no también la de todos los que han sido sus víctimas, destacando a Tobías que al final, con muchas dificultades, consigue escaparse de Oliver por los pelos.
    De nuevo, ha vuelto la brutalidad a las luchas con incluso Tobías matando con un puño americano y con esa sonrisa al final...brutal.
    A parte de esto, James, el coordinador de stunts director de este capítulo, le ha dado un punto extra al ralentizar la cámara en la lucha en dos momentos, lo que le da más epicidad a la escena, muy buena idea, totalmente acertado.
    Desde luego, a Oliver le ha venido muy bien estar solo en el campo de batalla y espero que esta sea la tónica de esta temporada aunque inevitablemente se hayan unido más máscaras a él. De momento, puedo decir que estos stunts han rozado la perfección.

    No hemos tenido aún un vistazo a las tramas de Diggle (excepto que parece que no tiene pensado volver y que sigue en la guerra) ni de Felicity pero, francamente, no me preocupa, creo que ha sido una decisión muy inteligente el presentar sus tramas en el siguiente capítulo (tenemos confirmación de un productor de que sus tramas empiezan en el mismo) porque así corrigen uno de los errores de la anterior temporada: no desarrollar bien las tramas por falta de tiempo.
    Lo que nos han presentado sobre el Team, Thea, Oliver, Quentin e incluso sobre Olicity y Curtis necesitaba su propio tiempo y desarrollo para que tuviera lógica y ninguna trama se quedara coja o sin sentido, así que necesitaban todo el tiempo que han usado. Lo mismo pienso que sucederá con las tramas de Diggle y de Felicity, necesitarán su tiempo para desarrollarse con sentido y si nos las hubiesen presentado en este capítulo hubiese sucedido lo mismo que ocurrió, por ejemplo, con la Liga y con el padre de Felicity el año pasado, que no le hubiesen hecho justicia a ninguna de las tramas por presentarlas todas juntas deprisa y corriendo, o alguna se hubiese quedado coja, así mucho mejor, cada cosa a su tiempo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Algo que me ha parecido curioso es que, si recordamos a Helena Bertinelli (la Cazadora) y su padre (un mafioso que mandó matar al prometido de su hija), sabemos que éste último había muerto anteriormente en la serie y, sin embargo, es a quien Tobías mata (o a él o a alguien de su familia) como prueba de que se había infiltrado en todas las redes criminales que estaban ahí reunidas.
    Suponiendo que es a él, la breve resurrección de este personaje se lo podemos agradecer a Barry y su flashpoint (es decir, a Barry a su manía de cambiar la línea de tiempo porque a él le parece lo mejor), pero bueno, el resultado es el mismo realmente, el padre de Helena sigue muerto.
    Hablando de flashpoint, aún no hemos visto que nada cambie (sin contar al novio de Felicity que pienso que es consecuencia de eso, pero aún no se ha confirmado), así que supongo que iremos viendo los cambios a partir del siguiente capítulo.

    Como un apunte extra, creo que hay que destacar esa nueva flecha que se agarra a las superficies, ha sido genial verla y un nombre que ha saltado a mi atención cuando Felicity está nombrando a los reclutas, los conocemos a todos, Wild Dog se llama René, Evelyn (a la que conocimos la temporada pasada intentando seguir el legado y honrar a Laurel como Black Canary) también será una recluta y Curtis hará lo propio. Pero un nombre más ha salido a relucir, Ski Goggles, ¿quién es? Felicity dice que no ha podido encontrarle un apodo aún pero ¿Será Ragman o Vigilante? Por el dibujo en la pantalla del ordenador, parece más bien Vigilante.

    En conclusión, ha sido una premier que promete mucho, donde hemos recuperado algunas de las mejores cosas de la serie que la hicieron grande y donde han decidido presentar poco a poco la trama de todos los personajes, para no tener el problema de no tener tiempo suficiente para las tramas de cada uno y donde lo que han desarrollado lo han hecho con un sentido y un por qué, ha habido algunos errores, pero han sido mínimos en comparación con la imagen completa que nos ofrece esta estupenda premier que promete una de las mejores temporadas, si no la mejor, de la serie.

    Yo también estoy muy orgullosa de esta serie ¡LARGA VIDA A ARROW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel ! como siempre una muy buena critica y muy completa ;)

      estoy muy de acuerdo contigo ,aunque no estaba muy convencida con los nuevos vigilantes entiendo el porque son " necesarios" la que no me convence mucho es evelyn la encuentro muy niñita una niña metida en un juego de adultos pero ya veremos por lo demás no creo que duren mucho todos en la arrowcave .

      Olicity que alivio saber que no soy la única que piensa que la llama sigue ahí fuerte e intacta ,lo del novio no es lo ideal pero estoy tranquila porque no va a durar mucho y creo que el hecho de que supiéramos con tanto tiempo lo del novio suaviza un poco el golpe y no es tan tan duro verlo y como dices menos mal solo fue unos segundos

      Lo mejor sin duda es que Oliver por fin dejo de ser el saco de boxeo de los criminales jaja

      un gusto leerte ;)

      Eliminar
    2. ¡Hola! ¡Muchas gracias! :)

      Me alegra que estemos de acuerdo. Yo estaba a la espera de ver cómo llevaban a los nuevos vigilantes y, de momento, me ha gustado cómo los han justificado. Evelyn...es una adolescente pero bueno, a ver cómo lo hace y tampoco creo que fueron mucho todos juntos, la mayoría son recurrentes.

      Jajajaja no, no eres la única, esa llama Olicity está definitivamente ahí e igual de fuerte que siempre, y lo mismo digo con lo del novio, no es lo ideal pero no me preocupa, no va a durar y pienso lo mismo, que ya lo supiéramos amortiguó el golpe XD

      Jajajaja totalmente, por fin Oliver dejó de ser el saco de boxeo.

      ¡Gracias! El placer es mío :)

      Eliminar
    3. No hay de que ;)

      También me alegra que estemos de acuerdo :) a mi también me parece bien como lo han justificado, si hay que ver como lo hacen con evelyn en una de esas termina convenciéndo .

      Si Olicity esta ahí vivo aun , y si el novio no es lo ideal pero bueno como dice el dicho popular va a durar menos que un candy XD! Asi que no hay preocupación .

      Jaja lo mejor .

      Eliminar
    4. :)

      Lo mismo digo XD y si, está bastante bien justificado y a ver qué tal Evelyn...como dices, puede convencer 😊

      ¡Exacto! Olicity sigue ahí muy vivo y lo del novio tampoco me parece lo ideal eso oueden sacar cosas buenas de ahí y además, va a durar dos telediarios Jajajaja así que nada de preocupaciones 😂😂😂

      😁😘😘

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Ojalá Felicity sea muy feliz con ese novio se ve que el tipo no tiene dinero ni es dueño de una empresa multinacional, quiere decir que esta vez ella sí está enamorada de verdad.

      Saludos!

      Eliminar
  22. Tambien con poco tiempo, comparto tu critica TA.
    Esta premier me gusto mas de lo que pense que me gustaria, a pesar de estar un poco preocupada por algunas cosas, Oliver Killer again.....no es un retroceso?? no me mal intarpreten, es el Oliver que me atrapo en el piloto , pero me hace ruido.... en fin las escenas de accion buenisimas!!! es como lei por ahi, tal vez la falta de sexo , tanta tension sexual lo hacen mas brutal jaja.
    Los FB, pintan muy bien, grande Anatoli, pero los escenarios.....siempre ahi vemos la falta de presupuesto de esta serie, sin la isla....no hay nada unas pocos carteles en ruso(?) y los mismos galpones de siempre....con la cantidad de producciones que hacen no podrian invertir un poco mas???

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu critica TodoArrow pienso igual. Y era hora de que volviese el viejo Oliver a mi me gusta mas y creo que la mayoría lo hemos hechado de menos jejejeje. Este capitulo asido una pasada por fin unos flashbacks que no me aburren!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola people, casi un año sin comentar por falta de tiempo, aunque os he leido en la sombra en la season 4 ^^

    No se si alguien lo ha comentado ya pero el "boyfriend" de Felicity es el policía que entra en escena con el policía sobre el minuto 10, el que comenta que Lance ha vuelto a la ciudad.

    Realmente interesante esta vuelta de Arrow, la Bratva intuyo que va a ser de los mejores flashbacks que hemos tenido hasta ahora #shirtless includede

    Saludos arrowadictos :)

    ResponderEliminar
  25. Por fin se dejaron de mariconadas y volvieron a las raíces

    ResponderEliminar
  26. El capitulo me impresiono porque hace tiempo no veia un episodio bueno de arrow (Desde the climb 3x09)

    Lo único malo fue el exceso de felicity, nos la metieron hasta en la sopa.

    Por cierto muy bueno que Lance vuelve a la normalidad y tal vez no vemos mas a Donna. Cuyo personaje es peor que el de su hija.

    Nuevamente un capitulo centrado en Oliver queen y nada mas, lo que realmente importa!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo solo veo la serie por el guapo de Oliver y Olicity, y observando a Olicity:
    observando las pésimas relaciones pasadas de Oliver, cuando termina una relación nunca vuelve a darse de nuevo; Laurel, terminaron y en dos temporadas no fueron capaces de tener una relación real, de novios, luego le pusieron a Helena, lo mismo, después a la policía y tampoco, Sarah, que para mi fue un capítulo necesario pero incomodo (oliver no dejo viva a ninguna de las Lances), y con Felicity pasa lo mismo.
    No se si es porque los escritores no saben realmente llevar las ralaciones de Oliver a buen termino, por las actrices, por la historia, lo que sea, el punto aquí es: ya en el pasado intentaron darle relaciones relleno a las parejas de Oliver con un entendimiento de "en el futuro", y ha fracasado, simple.
    Espero que la nueva novia de Oliver no sea más carismática, divertida, inteligente, compresiva y bonita que felicity por que EL FINAL DE OLICITY LLEGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos! Felicity es probablemente la novia mas tóxica que todos podriamos tener

      Eliminar
    2. Diego tranquilo...que ya sabemos que a ti te gustan más las chicas que te manden al infierno, que te deseen que estes muerto etc etc 😊😊

      Eliminar
    3. Laura de que manera te explico que aun cuando no me gusta el personaje de Felicity... eso no me hace fan de Laurel, te lo he explicado varias veces, creo que no es algo complicado de entender.

      Y esto lo digo porque uno no puede dar una opinión en contra de su querida Diosa intocable porque automáticamente recibe como respuesta ese flojo argumento. Soy muy fan del Héroe, de Arrow, eso si lo admito.

      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Quién ha dicho que este hablando de Laurel? 😩😩
      Entonces, ¿cuáles son las cualidades que tiene que tener la chica que este con tu adorado héroe Green Arrow?
      Saludos a ti también, Diego ☺

      Eliminar
    5. Si hablamos de alguien tóxico ese sería Oliver para Laurel. Fijaos: Le puso los cuernos con una chica a la cual deja embarazada,luego se lía con la hermana. Finalmente muere asesinada por el malo de turno por una flecha de Oliver. Ironías de la vida xD

      Eliminar
  28. Por fin pude hacerme de untiempito y verlo!
    Estoy tan feliz de coicidir contigo esta vez TA
    porque no tenia mucha esper anza en esta temporada, tanto las tramas, personajes y demas noticias que iban saliendo no acrecentaban mi fe en la serie, pero por suerte estaba equivocada, el episodio me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  29. 😰😰😰😰😰

    ¿A quién se estará refiriendo Punkd Images en cuánto a que hay actores de Arrow que se creen más que el show y empiezan actuar de forma superior,se comportan mal en el set?¿a Katie Cassidy o a Stephen Amell?

    ** Tan sólo apunto a Katie Cassidy o a Stephen Amell porque el tweet al que contesta Punkd Images es para un fan de GA/BC, que pregunta el por qué Arrow no respeta a los personajes de cómics.

    https://mobile.twitter.com/PUNKD_Images/status/784465782663020545

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responde a un Lauriver,no me tomaría en serio nada xD

      Eliminar
    2. Pues creo que la respuesta es clara: KC. En la hoja donde informaban de su despido ponía como razones que llegaba tarde, retrasaba la producción y tenía problemas con el resto del cast, asi que...todo encaja. Ademas, Stephen no se cree superior para nada, si no no estaría preocupándose y contestando a los fans como les contesta y todo el mundo que trabaja con él habla maravillas, igual que de Emily. Así que blanco y en botella...leche XD

      Eliminar
    3. Raquel,yo creo que también se refiere a ella por esa hoja a la que te refieres. Pero también he oído cosas sobre Stephen. Que no pone las cosas fáciles en cuanto a temas de promoción. Que le gusta actuar por libre. Le gusta llevar la promoción a su ritmo y no al ritmo de la cadena que le tiene contratado. Que por eso al principio le excluyeron de la entrevista junto a Grant y Melissa en SDCC con Conan O´Brien y en otras muchas cosas le excluyen.

      Si es Katie, está claro entonces que alguno de los dos rumores que he oído sobre su vuelta son ciertos. Uno que he oído, es que por temas contractuales, legales, está volviendo. Como ocurrió con lo de Black Canary, que los productores querían a Caity como BC y darle a Katie Cassidy otro papel, pero que ella vino exigiendo que se la hiciera Black Canary, sí o sí, porque estaba en su contrato. Y el otro, creo que tú también lo sabes, y que no es muy apropiado ponerlo aquí...

      Eliminar
    4. No se...yo de Stephen no he oído somos solo que se implica bastante en cuestiones de promoción, habla con los productores para implicarse también en la historia, si algo no le gusta lo hace saber...además, la promoción de la CW apuesta, si el se ha quejado, ha hecho realmente bien en hacerlo XD

      Pero todo eso no es nada comparado con esa hoja donde ponía eso sobre KC y también su comportamiento público, que deja bien a la vista todo...para mí no hay duda de que es sobre KC.

      Si, se los dos y creo que es una mezcla, ella tiene enchufe, eso está claro y, además, para despedirla sin que armara un escándalo le tuvieron que dar algo a cambio como compensación, lo que le dieron son apariciones esporádicas en las series ;)

      Eliminar
    5. Jajajaja estas chicas sin inventan locuras sin tener base, me alegran el día con sus teorías conspiranoicas jajajaajaaa

      Eliminar
    6. Me alegro de que nuestras conspiraciones te alegren el día, Diego. Me gusta siempre ser de ayuda para gente como tú ☺☺

      Eliminar
  30. Buenas de nuevo!! Mucho tiempo sin comentar pero también os leía en las sombras...
    En fin en pocas palabras el capítulo ha estado estupendo, buenas luchas y de momento buena trama, mucho a desarrollar...

    La Bratva Estupendísimo! Bien hilado sobretodo!
    Y efectivamente yo también veo complicidad olicity, y me gusta, y por supuesto esa tensión sexual, con respecto al novio poca preocupación.

    Un saludo, os sigo leyendo y larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
  31. Me muero por saber quien es prometheus alguna apuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que puede ser el hermano de Drakon (quien Oliver mata en el piloto)

      El hijo de billy wintergreen o el hijo de edward fyers

      Eliminar
  32. Urgente señores, las Olicity fans vuelven a hacer de las suyas, están atacando a Stephen Amell porque público una foto con la actriz Katie Cassidy, hasta amenazas de muerte esta recibiendo al igual que Wendy Miracle.

    Esta gente es muy toxica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren esto http://imgur.com/a/kPluk

      Eliminar
    2. ¿Sabes la definición de amenaza de muerte? En esa foto no he visto amenazas de muerte en ningun momento. He visto que le estan diciendo a Stephen que tenga suerte con su serie como la siga promocionando así. No veo mentira ninguna ahí xD Y también la gente le está preguntando que por qué no tiene tiempo para sacar fotos con Willa o con Emily, con las cuáles graba a menudo, y sin embargo si tiene tiempo para sacar una foto con la actriz que ha dado a Likes en su twitter para que la serie Arrow se cancele.¿Están en su derecho de preguntar el por qué, no? Y también la gente esta preguntando ¿por qué Chico retwittea enseguida en la página de Cw las fotos de Caity y Katie con Stephen y sin embargo tarda tres o cuatro días en twittear la de OTA? Yo creo que son preguntas legítimas viendo lo partidista que es Chico ¿no?

      Amenazas de muerte y hacer bullying es lo que hacen los fans de Laurel/ KC a Emily diciendola que van a ir una convención para acuchillarla porque por su culpa han matado a Laurel, decir que está gorda, que ojalá que muera, que ha conseguido su trabajo debido favores sexuales etc etc. Todo eso se lo envian a ella por twitter y por instagram de ahí que haya dejado casi de twittear y colgar fotos en instagram. ¿sabes que hasta WB se puso en contacto con Emily por si necesita protección?

      PD además si consideras que esas personas de esa captura están mandando amenazas, denuncialo a twitter. Pero seguro que no lo harás...😕😕 No se quién es peor si el que según tú, mandan amenazas, o el que considera que hay amenazas y no hace nada y tan sólo comentan lo que estan haciendo esas personas...y por último, si siguen activas esas cuentas es que twitter no considera que haya habido amenaza alguna.

      Eliminar
  33. Por lo veo en la página de la revista que has retwitteado en twitter, veo que el pobre Stephen no ha pasado página con el tema de su primera mujer...
    😕😕😕 Habla más de su exmujer que de la mujer actual que tiene, y eso que han pasado 6 años de la separación...😕😕

    ResponderEliminar
  34. Para mi este nuevo policia no debe ser buen policia como profesional, si leyeron las caracterésticas decía no es como Ray (inteligente) ni Oliver (valiente ) pero buen muchacho y en otro lado decía que es un policía honesto pero Lance no se fía de él será mediocre? y se tendrá que ir y la policia quiere que Lance vuelva?
    Hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho lo del nuevo novio de felicity, espero que esa relación tenga muchos frutos!

      Eliminar
    2. En resumen Sandra es NA OF- y si suena como mediocre!!

      Eliminar
  35. Hola buenas,ha estado brutal la premiere de la 5ta me ha dejado con la boca abierta esas tomas en slow motion y las peleas cuerpo a cuerpo,la manera en la que desactivo la bomba,es todo emocion en mi. Comparto tu critica unas vez mas,banco mucho que se respete asi la memoria de Laurel y ojala no haya otra Black Canary por el momento.
    Queria preguntarte si compartes esta observacion una escena cuando lucha Oliver vs los secuaces de Church en un edificio abandonado con las letras del cartel en japones,como en el departartamento donde vive Matt Murdock en DareDevil la serie,creo que hay un toque de inspiracion robada de esa serie,aunque no solo en ese detalle sino en los combates y la crudeza (por otro lado ojala que si,porque esa serie es buenisima)
    Esperaba mucho la 5ta,sobre todo por los flashbacks en rusia y la aparicion de Anatoly,que la descoce. Creo que esta 5ta va a quedar en la retina de todos por mucho aunque sea la ulitma.
    Saludos y aguante Arrow!!

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe porque FeFe se queda en el departamento de Thea? Porque no regresa a su casa? Ese apartamento no es de ella.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos!

    Sé que llego muy tarde y hace mucho que no publico. Aunque os sigo leyendo de vez en cuando no tengo demasiado tiempo para nada así que menos de estar por aquí.

    Tengo que añadir que una de las razones principales por las que no he estado tan activa es que simplemente esta temporada de Arrow no me emocionaba tanto como debería. Quizás sea por la promoción, por lo mal que lo hicieron con el 4B o porque han destrozado dos de las bases principales que son para mí Arrow (OTA y Olicity) o porque siguen menospreciando cada vez más al personaje de Felicity, pero hoy por hoy ni siquiera tengo ganas de mirar el capítulo en directo. Sé que a muchísima gente le ha pasado lo mismo y no les culpo. Eso no significa que no siga queriendo a la serie o no tenga fe en ella, simplemente no es lo mismo. Quizás me sorprendan.

    Dicho esto, lo mejor del capítulo fue sin duda la parte de acción y los stunts, además del villano y los flashbacks. En cuanto a historia? Muy flojo. Aunque sea solo un episodio, tengamos en cuenta que es la premiere. Eso significa que tienen que dar algo al público. Algo que emocione y den ganas de esperar al siguiente episodio con ansias. Por mi parte no ha sido así.

    Hay muchas cosas que no cuadran. Por ejemplo:

    - Porque Oliver empieza a matar de nuevo? No es que me queje, yo soy partidaria que eso es lo que da juego a la serie y hace que las peleas sean 100 veces mejor. Pero no dedicamos una temporada entera a que Oliver pudiera luchar con la luz y todo eso? Que no era necesario matar? Para que sirvió eso entonces? Y sí. Sé que mato a Darhk, pero creía que eso era un hecho aislado. Lo dejo entre paréntesis porque supongo yo que nos lo explicarán más adelante. Pero espero que lleguen a una conclusión de una vez y dejen de marear la perdiz.

    - Porque Oliver se siente culpable de nuevo de la muerte de Laurel? No fue en la premiere de la 4T donde dijo que eso es lo que había aprendido? Que ha cambiado? Es necesario el retroceso? En fin...

    - Lo intento pero sigo sin entender para que inmortalizar a BC como si hubiese sido una heroína o hacerle esa figura que más bien parece un juguete de los cereales. Independientemente de mi opinión con respecto a ella, Tommy o incluso Moira también dieron su vida por salvar a los demás y no les dieron minutos de duelo en más episodios de los necesarios. Vamos a estar toda la temporada así? Porque francamente, va a molestar más muerta que viva.

    - De Diggle no se puede decir mucho aún, pero se hecha de menos.

    - De Thea me gusta su nueva faceta la verdad. Pero decidir entre Speedy y ser normal me resulta repetitivo. Espero que no añadan a otro Roy, Anarky o a otro tipo para encontrar la respuesta. Que no necesitamos ningún hombre para decidir nada!

    - De Lance poco se puede decir. Otro retroceso. Más de lo mismo.

    - Respecto al nuevo team no es algo que me moleste. Sea temporal o permanente (no me parece que esté claro) es algo diferente y me parece bien. Eso sí, si van a sacrificar OTA por ello entonces es otro error.

    - Y de Felicity estoy de acuerdo en que tiene muchos rasgos de la Felicity de la temporada 1 y 2, pero siguen cometiendo el mismo error. Utilizar-la para todo menos para darle una historia. Ya me diréis que necesidad hay de meterla saliendo con alguien. Ninguna. Que me da igual que Olicity esté o no juntos, pero podían haberla mostrado de otra forma. Que van ha hablar de Havenrock? Eso habrá que verlo xD como sea igual que con lo de la silla de ruedas vamos apañaos. Smoak Tech? No sabe no contesta. Pero eh. Tiempo para un nuevo novio de vete a saber donde si tenemos. Que sea fruto de Flahspoint o no, no tiene nada que ver. Sigue siendo innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Olicity. Que decir? Poco. Que sí. Mucha química, mucho juego de miradas y mucha tensión y demás pero para que? No sería lo mismo si siguieran juntos? Mi respuesta es sí. Igual o mejor. El hecho de separarlos y el motivo de ello nunca lo sabremos. Se pueden hacer mil especulaciones y esperar a ver que nos cuentan pero en eso ya no me convencerán. Lo digo siempre y lo diré siempre, de que sirve saber que son endgame si la historia que nos cuentan es una porquería? A algunos les servirá, a mi no me sirve de nada. Como por ejemplo pasó con HIMYM o Castle pero a la inversa. En esas dos series la historia fue muy bonita, para luego estropearlo con un mal final. Creo que aun es peor escribir una mala historia y luego juntarlos para dejarnos contentos. Te deja mal sabor de boca para nada. Y con esto no digo que su historia hasta ahora no haya sido bonita o que no vaya a serlo. Solo digo que en caso de optar por esa opción (que es posible), sería una perdida de tiempo para el espectador. Repito: simples especulaciones. Porque ya tuve fe la temporada pasada y acabó como acabó xD

      En resumidas cuentas, podría haber sido un episodio y una temporada fantástica si no lo hubiesen estropeado con ciertas historias mal contadas. Veremos como sigue, porque sigue siendo mi serie :)

      Saludos a todos! Os sigo leyendo.

      Eliminar
    2. More tarde pero seguro siempre es lindo leerte,!!! todas esas preguntas tiene que ver me parece a Flahs, fb y sobre todo los escritores!!

      Eliminar
    3. Mone.. las temporadas 3 y 4 son una oda a Felicity. Al personaje se le hizo protagonista de toda la serie casi al punto de tener que ser renovada The Felicity diaries... En la 4ta temporada tuvimos a en exceso a su mamá, su papá y su exnovio.

      Saludos

      Eliminar
    4. Gracias Solange! El gusto es mío :) un placer leerte a ti también! Sí flashpoint tiene mucho que ver pero eso podrían habérselo ahorrado xD no me parece lo más importante y creo recordar que dijeron que no iba a afectar a Arrow en un principio y mira al final... así que me inclino que es más culpa de los escritores.




      Diego, como ves lo que digo en mi comentario es simplemente mi opinión. Que tu creas eso no lo hace una verdad absoluta. Todo lo contrario en MI opinión.

      La temporada 3 que tuvo de Felicity? Si la utilizaron para impulsar a Ray porque él solo no podía xD Felicity no tuvo NINGUNA historia propia así que no vaciles. La temporada 4 tubo dos historias: silla de ruedas y su empresa. La silla de ruedas acabo en 5 min y no sirvió para nada. Su empresa prometia y no quisieron darle más historia que en la 4A así que tampoco fue su temporada.

      Creo que necesitas un revisionado de las temporadas porque no sabes lo que dices :) pero para gustos colores.

      PD: si dejaras de lado términos como "The Felicity diaries" la gente te tomaría en serio. Hasta entonces eres solo un bufón.

      Saludos!

      Eliminar
    5. Gracias por decirme bufón, toda una olicitard haciendo uso de sus cualidades. Saludos

      Eliminar
    6. Diego, respeta y serás respetado. Eso es lo que la vida acaba enseñando.

      Lo de bufón deberías buscarlo en un diccionario :) he dejado claro porque lo digo.

      Es simple. Respeta las opiniones de los demás y no te creas el Dios absoluto de cualquier opinión y se puede producir un diálogo. En caso contrario solo eres un crío intentando hacer gracia, con términos como "The Felicity Diaries" o "Felicity show" o "Olicitard" o cualquier otro comentario similar que te he visto poner en otras entradas.

      No todos tenemos la misma opinión de todo, solo hay que saber respetar y compartir las opiniones sin faltar al respeto. Con el tiempo aprenderás.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Relee tu último comentario y fíjate lo incongruente con respecto al penúltimo. Te dejo rodando esa.. saludos

      Eliminar
    8. More consejo NO RESPONDAS!!! busca crear discordia no merece ni un segundo de lectura!!

      Eliminar
    9. Meh!!!! Mone lo llama bufón yo lo llamo SISRIRI.

      Para mayor información sobre SIRIRI por favor pedir consulta al Santo que todo lo sabe SAN GOOGLE.(-_^).

      Mone me alegra que sigas con vida jajaja..

      Saludos...

      Eliminar
    10. Diego relee tus... espera... TODOS tus anteriores comentarios en este blog, porque que yo sepa el mío no tenía ninguna falta de respeto. Ea te dejo esa campeón ;)


      Solange gracias jajaja la verdad no suelo hacerlo pero tienes razón.



      Muy buena Jany! jajaja gracias! Sí! Sigo vivita y coleando :)

      Eliminar
    11. JAJAJAJA Jany ¿eres paisa? de (Antioquia Colombia)...El término le viene como anillo al dedo jajajaja

      Pd me encantan los paisas, saludos desde costa rica.

      Eliminar
    12. Busquen tarada en google sólo por las dudas Jajajajajajaja

      Eliminar
    13. Sip!! Rosa esa es mi tierra, al parecer has estado por acá.

      Y sí los paisas son hermosos jejeje.

      Saludos bonita (^_^).

      Eliminar
    14. Ok tenía una idea, no solo e estado por allá sí no que e vivido allí (Medellín) y me enamoré de ésa ciudad tienden a tratar muy lindo a las personas jajajaja de hay que conozca los dichos,refranes,probas. Que usan jejejeje. De echo mí esposo es colombiano.

      Gracias saludos a tí también.

      Eliminar
  38. Me encanta Arrow, me encanta más la química natural que se da entre Emily y Stephen, demás estar decir que soy olicity al 100% Oliver paso la primera y la segunda temporada bailando la canción que Laurel le tocaba, la tercera temporada fue una locura total, entre escoger ser Arrow, Oliver, o simplemente un hombre libre de amar a la mujer de la cual se ha enamorado. La cuarta temporada se hizo por fin, Oliver y Felicity juntos, luego disparan a Felicity y que hace Oliver se pierde en busca de venganza mientra la mujer que ama atraviesa varias cirugías y apareciendo apenas en el hospital. Lastiman a Laurel y que hace Oliver nunca se aparta de su lado. Muere Laurel y de repente es la mujer perfecta, comienza la quinta temporada y todo es alabanzas a Laurel, es cierto la mujer tenia carácter, pero tampoco podemos olvidar que si se hubiese quedado donde se le dijo en la primera temporada ni Oliver ni Tommy hubiesen tenido que correr para salvarla a ella, se paso la segunda temporada persiguiendo a Oliver (Arrow) porque sentia que era el culpable por la muerte de Tommy, dela tercera mejor no hablemos y de repente todo el amor que Oliver sentia por Felicity quedo rezagado por lo que hubiera dicho o hecho Laurel, Felicity quien quedo incapacitada por Dark, sin embargo nunca dejo de luchar, quien aun después de separase de Oliver nunca dejo de luchar a su lado, quien prácticamente salvo al mundo y que todavía no se le reconozca, (confieso a veces siento que los escritores no hilan la historia o pierden perspectiva) Si Felicity es la mujer que ama, la mujer a la que pide casarse, la mujer que lucha dia a dia junto a él, no entiendo como obvian esta relacion, sentimientos, química y ahora resulta que hasta una estatua de Laurel tiene la ciudad. Nunca entendi, cuando pusieron el personaje de David, Diggle, hablando de la relación de llego a tener con Laurel, de quererla como una hermana y estos sentimientos nunca se han puesto de manifiesto con la mujer que ha luchado junto a él y
    oliver por cuatro años, por eso digo sigo sin entender a los escritores y ahora meten al fulano novio, que por cierto esta muy guapo, pero Dios que no le veo sentido, esta bien están separados, aprovechen de explotar esa tension sexual, romántica que se da tam bien entre ellos, pero no, merten al novio, y no digo que Felicity tenga que ser una santa, pero se supone que estaba a punto de casarse con el hombre que ha amado por varios años. En fin, creo que ya me desahogue jajajajajaja pero es que cuando nos dan una alegría enseguida vienen varios dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que buena desahogada te pegaste=_=..

      Pero algo es cierto Dig en las primeras temporadas no le agradaba laurel jejejeje Y ahora sufre por su ausencia:O.

      No recuerdo a quien leí por aquí. Pero decía que el hilo conductor de arrow era terrible(o algo así) comenzaron a contar historia trás otra y al final todo se volvió un caos ninguna concordo con la otra y quedó uno bien perdido preguntando ¿y para que metieron éso sí no pasó nada?..

      Eliminar
    2. exactamente ese es mi punto, en la temporada tres hubo cierto acercamiento, pero de repente en la temporada cuanto son hermanos del alma, lo entiendo perfectamente si esta relación de hermandad se da entre él, Oliver y Felicity, al fin son ellos tres quienes siempre han permanecido juntos desde la primera temporada, pero es que no se sintió tanta relacion de hermanos, amigos compañeros entre Diggle y Felicity como nos hicieron ver en la historia con Laurel, (ojo no tengo nada contra ella, simplemente nunca tuvo química suficiente con Stephen) y de pronto en el episodio de la quinta temporada vemos a Thea diciendo si Laurel aprueba tal cosa o no aprueba que Oliver vuelva a matar, cuando prácticamente Laurel paso la temporada tres tratando de matar a todo el que ella pensaba que había matado a Sara. Oliver se supone que perdió a una gran amiga, entiendo que los unen lazos del pasado (y para los que siguen al comic, ya se que Laurel es el alma gemela de Oliver en el comic, pero como yo sigo la serie de TV, son universos alternativos donde Oliver ama es a Felicity jajajaja)pero se supone que Felicity es la mujer que ama que lo hace ver la claridad en su vida, la luz, la bondad y es entonces cuando no entiendo a los escritores que ni un suspiro muestran al pobre hombre derramar por su chica tecnológica. Son cosas que simplemente no me cuadran, al igual que Thea pasa toda la mitad de la serie reclamando que le digan la verdad y de repente aconseja a Oliver mentirle a la mujer que ama que de paso es con la que se a casar, no entiendo, no entiendo. Me volvi a desahogar jajajajaja

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!