Críticas 5x02: De vuelta a la vieja fórmula

Se nota que en Arrow tienen las cosas bastante claras de cara a la temporada este año, y con este episodio creo que lo han dejado bastante claro.

Seguimos en una línea refleja con la S1 y S2, así que no era mentira eso de "volver a las raíces", está claro que Arrow ha vuelto a tramas y pensamientos de antaño, pero con adaptaciones a los 5 años que lleva la serie.

Es como si hubiesen metido la temporada 1 y 2 en un bote y hubiesen agitado fuerte para crear la S5.

Por un lado tenemos a Oliver regresando de lleno y sin avisar a pensamientos y actos arraigados en sus traumas pasados, a reclutados estilo Roy Harper, y a un villano realmente brillante con tan sólo dos apariciones. Además tenemos  a una Thea parecida a la de la S2 en el Verdant, a un Quentin algo perdido y a una Felicity realmente parecida a la de la S1 y S2.

Todo es una mezcla de la fórmula antigua. 

El capítulo 5x02 ha estado bien, sigue la estela de la premiere y deja la misma sensación, creo yo, que los primeros capítulos de la serie, con necesidad de ver el siguiente para ver qué va a pasar.


Los nuevos reclutados me han calado. No creía en ellos y no tenía claro si me iban a encajar en la dinámica de un Team tan avanzado, pero me han gustado, sobre todo Wild Dog. El actor lo hace genial, y es un personaje que recuerda a Oliver en muchos de sus aspectos de la personalidad. 

Lo que me ha chocado en este episodio ha sido Oliver.


Quizás me he dado cuenta de los grandes pasos que ha dado Oliver hacia atrás como líder, y realmente si no hubiese estado ahí Felicity se hubiese quedado tan sólo como empezó en su cruzada. Me gusta que tenga la garra de antaño, que mate cuando es necesario y que vuelva a esa seguridad que tenía antes, pero no cuadra con la evolución que hemos visto estos cuatro años que Oliver regrese a ese comportamiento agresivo con los nuevos sólo porque él haya pasado por lo mismo en Rusia. 

Ya vimos como quiso entrenar a Roy, y vimos también cómo aprendió de la siuación y creció como líder y como mentor. Vimos como quitándose la capucha ante Roy fue la única manera de crear un lazo con él, vimos como Oliver se obsesionó erróenamente en repetir el entranmiento de Shado en la isla con Roy, y vimos como aprendió de todo eso. Así que, que nos muestren cómo de nuevo refleja sus traumas del pasado en personas nuevas me hace darme cuenta de lo mucho que ha retrocedido Oliver con la muerte de Laurel. 

Nos han mostrado a un Oliver que en el fondo no quería que los nuevos tocasen esa campana, es como si se estuviese saboteando a él mismo. La dureza de sus palabras, haciéndoles realizar los mismos ejercicios que a él le hicieron hacer en la Bratva ha sido un poco chocante,  me ha devuelto a la época más oscura, traumada y cerrada de Oliver Queen.

Felicity ha estado brillante. Me ha encatado y he vuelto a sentir esa mezcla perfecta de oscuridad y humor. La escena de "He esperado 5 años para hacer esta broma" ha sido simplemente sublime.

Pero parece que Oliver sigue sin saber que Felicity tiene pareja, y sigo sin saber muy bien qué camino van a tomar con estos dos. Han vuelto a mostrarnos su dinámica al más estilo S1 y S2, y aunque yo al menos ando algo confusa con este tema, me encanta verles como antes, con ese tonteo especial y esas miradas.

Pero no logro comprender la función que tiene el nuevo inspector y su relación con Felicity. Creo no tiene mucho sentido y espero que haya un razón lógica y no sea un simple carpricho de los productores, porque por ahora el inspector no ha aportado absolutamente nada, y si encima parece que no va a durar mucho vivo... No entiendo qué sentido tiene en la trama. 

Otra que me ha gustado mucho es Thea. Les ha costado pero creo que la fórmula perfecta para este personaje es crear un ambiente parecido al Verdant, es decir, verla trabajando en algo que le gusta y que se le da bien. Thea ha estado realmente bien, en su justa medida. Creo que este año Thea tiene todos los elementos para poder sorprendernos, y creo que va a hacer un equipo estupendo con Quentin, que por cierto ha sido muy bonito ver como Thea trata de ayudarlo ahora que se le ve tan hundido, perdido y solo.

Cómo véis el regreso a la S1 y S2 es bastante claro, y aunque las diferencias también lo son, creo que si se mantienen en un línea más o menos estable y saben adaptar la fórmula de las primeras temporadas al crecimiento de los personajes siendo coherentes con lo que nos han cotado estos ñaos, esta temporada puede llegar a ser una de las mejores. 

Y es que a pesar de las numerosas adiciones al equipo, todos parecen encajar bastante bien. Curtis está claro que seguirá por el camino logístico más que por el físico, Wild Dog es un vigilante potencial que puede llegar a ser un personaje batante bueno e interesante, Evelyn puede que sea la encargada de continuar con el legado de Black Canary y Ragman es diferente y con mucho potencial. 

A pesar de que Ragman devueve esa magia que tanto asusta para la serie despues de la S4, lo han construido y mostrado realmente bien, creando las ganas de seguir viendo a ver qué pasa con el tema de Havenrock y Felicity. 

Una trama realmente interesante y de la que pueden sacar mucho juego. 

También regresan a la antigua fórmula con los villanos, fórmula bastante acertada de mostrar a Prometheus en dosis pequeñas para no olvidarnos de que sigue ahí, pero sin mostrarnos aún nada relevante, manteniendo el suspense y la intriga hasta el final.

La misma fórmula con Church. No nos están metiendo villanos de la semana, continuan con Church como principal personaje a vencer en el espisodio, como hacían antes, y eso al menos a mi, me gusta mucho más que ver a un malo cada semana haciendo tonterías por Star City.

Pero hay varias cosas que necesito comentar. Una no me ha gustado mucho, y otra me ha dado pena. 

La primera es Diggle. Le echo de menos, pero creo que no era necesario mezclarnos tramas de flashbacks, con presente y con Diggle. Me siento confusa ante esto pero no sé si me ha sobrado su parte o no. Sólo espero que regrese pronto y que no nos muestren una serie paralela con Jhon.

La segunda ha sido uan frase de Evelyn en el entrenamiento. Cuando Oliver se descubre ante ellos ella dice "¿El alcalde es Green Arrow?". Me ha dado pena porque parece que de verdad la ciudad sigue creyendo que Roy era Arrow, y que Oliver es Green Arrow, otra persona que surgió después del supuesto Arrow.

Es decir, como Arrow y cómo vigilante Oliver también ha hecho muchas cosas buenas, incluso más que como Green Arrow, y me da pena que esa frase no haya sido "¿todos estos años has sido tú?". No sé si me explico.

Con todo esto también hemos tenido los flashbacks, que han estado bien por la acción mostrada pero que tampoco han sido gran cosa. No sé si es por lo acostumbrados que nos tienen a fracasar con esta parte de la serie, pero ya empiezo a tener miedo de que no sepan mostrarnos una buena parte en Rusia. 
Eso sí, para buena parte Prometheus. Villano complicado el que le han puesto a Oliver este año. Realmente duro, eficaz y aterrador. Es exactamente igual que Oliver en sus movimientos de lucha, en su traje e incluso en su manera de moverse. ¿Por qué le dice a Church que Arrow es suyo pero sin embargo no va a por él ya?.¿a qué está esperando?.

La pregunta que más me ronda por la cabeza es sobre su identidad. ¿De verdad Oliver hizo algo tan oscuro y malo en la S1 para crear a un asesino tan brutal como Prometheus?. 

Yo me voy a mantener en mi teoría de que su identidad es Kyle Reston del 1x06, ahora más que nunca ya que Marc dejó caer ayer que Collin tenía problemas de agenda como para ser el Big Bad, pero aún así me parece impresionante que haya surgido una persona como Prometheus de algo colateral que Oliver hizo hace 5 años. Prometheus me parece el personaje más bien construido y sobre todo pensado de toda esta temporada. Y creo que es este Big Bad el que nos devuelve esa ansiedad con el gran villano que se perdió desde Deathstroke.


Interesante capítulo que marca un camino realmente interesante con bases pensadas para la temporada. Deseando el siguiente.


Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

72 comentarios:

  1. Creo que siempre han tenido las ideas claras en cuanto a cómo quieren empezar y cómo quieren finalizar una temporada, el problema que tienen es que se pierden por el camino que tienen que recorrer para enlazar esos dos puntos. Ahí es cuando llegan las incoherencias que tanto me duelen de esta serie, porque creo que la cagan en lo más fácil, y todo por meterse por caminos pedregosos en vez de seguir el camino más fácil entre dos puntos, la línea recta.
    Yo no me creo al Oliver que me han presentado en este capítulo, y menos que todo se deba a la muerte de Laurel. Espero que haya sido todo un lapsus de este episodio. Creo que ya está bien, me está resultando más molesta que cuando estaba viva. Fueron ellos los que decidieron cargarse al personaje, porque no aportaba lo que tenía que aportar, pues ahora no me la vendas como que todo gira en torno a ella (me refiero al retroceso de Oliver) porque no es creíble. Si no fueron capaces de hacerla creíble en vida que no traten de hacérmela creíble cuando ya está muerta.
    Estoy de acuerdo en que están volviendo a las raíces, pero en esa vuelta están dejando de lado el aspecto más importante para mí, el OTA. Entiendo que Diggel está ahora en otra liga, pero me preocupa cuando vuelva que van a hacer con el nuevo Team, si se deshacen de ellos no habrá tenido mucho sentido el inicio de temporada, y si continúan me parece que poco OTA vamos a ver.
    La historia de Diggle de este capítulo me ha mantenido interesada porque es Diggle, pero para ser sincera si llega a ser de otro personaje me estaría preguntando para que narices me meten esto aquí. Espero que esta trama la enlacen con el famoso episodio que viene a ahora de Oliver tiene que ayudar a Diggle y que esto genere su vuelta al Team.
    Will Dog me gusta, Evelyn la encuentro tibia, es decir de momento no es que me guste pero tampoco la veo molesta, Ragman no me ha convencido mucho, y a Curtís no le considero igual que al resto porque no es nuevo y siempre me ha gustado.
    Lo del novio de Felicity me pasa lo mismo, no sé a dónde quieren ir a parar, porque aportar lo que se dice aportar, más bien poco.
    Thea opino igual, me ha gustado y espero que mantengan esta línea con ella.
    Quentin quiero que se olviden de su alcoholismo, ya sé que tienen que mostrarnos su duelo pero le quiero ver en otras tramas.
    Los flashbacks no han estado tan bien como en la premier pero siguen manteniendo mi interés.
    Prometheus, ni idea de quién es, pero me parece muy buena la reflexión la que haces de que hizo Oliver en el pasado para crear a tal villano, a ver si al final nos vamos a quedar con la boca abierta al descubrir la identidad de debajo de esa máscara, aunque sigo opinando que tu teoría de Kyle Reston es buena y podría ser una opción.

    Conclusiones que saco, me gustó más el primer episodio tal vez porque el ritmo fue más trepidante, era la introducción de la temporada, y en este segundo episodio están ya profundizando más en los personajes y tramas y hay ciertos aspectos que me están generando miedo de a donde quieren ir a parar, porque no me quiero llevar una decepción. Con ganas de ver el tercero y descubrir un poco más hacia donde se están dirigiendo.


    Cuando Oliver y Felicity están bajando las escaleras y parece que a Felicity le pasa algo y Oliver le pregunta ¿are you ok?, será que está afectada por lo de havenrock, o será por otra cosa.....ahí lo dejo XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane un placer leerte aunque esta vez coincidimos en pocas cosas Jajajaja en lo de Thea, lo de los flashbacks y una arte en lo de Diggle, en lo demás yo lo veo de forma diferente a como lo has percibido tú, nuestra racha de estar de acuerdo se ha acabado jajajaj 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Raquel! Lo mismo digo, aunque no coincidamos mucho. Aprovecho y te contesto aquí sobre tu comentario. Está claro que en lo principal no coincidimos, yo he percibido de forma distinta a el Oliver que nos han mostrado en este episodio, están dando demasiado protagonismo a Laurel, un protagonismo que no merece y no es creíble. Creo que coincidimos en que de lo mejorcito del episodio ha sido Felicity, que no he nombrado en el comentario, me parecía tan obvio que se me ha pasado. En el caso de Diggle y Thea y flashbacks como bien dices coincidimos bastante. En cuanto a las otras tramas, novio Felicity, nuevo team, más que tener una opinion cerrada estoy a la espera de a ver cómo lo resuelven y si finalmente le encuentro sentido por cómo me lo cuentan, aunque con el novio lo tienen difícil para convencerme. Ya veremos, pero está claro que tú tienes más fe en ellos que la que tengo yo. Eso sí, sigo teniendo ganas de ver más, por lo que de momento tampoco es tan mala señal XD.

      Eliminar
    3. No hay de qué y ¡gracias! XD si, en lo principal tenemos pensamientos diferentes sobre todo en cuanto a Oliver, ya has visto lo que pienso sobre él y su comportamiento :)

      En cuanto a Laurel, yo sabía que la iban a nombrar y creo que lo hacen como algo justificado, como un medio para un fin, así que oada mí está bien.

      Totalmente, coincidimos en Felicity Jajajaja la verdad que si es obvio.

      Si, en Diggle, Thea y flashbacks coincidimos mucho 😆

      Y bueno, yo estoy a la espera también, aunque más bien en cuanto al Team, me gusta de momento cómo lo llevan y lo del novio más bien estoy a la espera de que confirmen mi teoría jajajaj

      Jajaja desde luego, la verdad que les tengo fe, como siempre, y toda la razón, si sigues teniendo ganas de ver más no lo están haciendo tan mal XD

      Eliminar
  2. Os lanzo una pregunta, espero que no sea muy tonta, puede ser que maten a inspector por el tema Havenrock y así iniciar la trama de Felicity?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe con estos escritores, pero yo no le veo mucha relación al novio con Havenrock, yo creo que esta trama ha comenzado con la llegada de Ragman.

      Eliminar
    2. Ir asumiendo que hasta el capítulo 5x05 o hasta mitad de temporada va a estar el detective en la serie y ahí ya la trama de Havemrock de Felicity habrá finalizado. Lo del novio es para el manpain de Oliver no para la trama de Havenrock.

      Lo más posible es que en el capítulo 5x05 Oliver se enterará de que Felicity está saliendo con el detective y entonces Oliver en lugar de luchar por ella, dirá que esta feliz de que este feliz. Ya sabes lo de siempre. Oliver haciendose nuevamente el pobrecillo...😩😩😩 En conclusión, le dejarán a Oliver como el pobrecito y a Felicity como la mala. Y entonces aparecerá la nueva BC y boom!!! tercera Black Canary con la que se enrolla Oliver; que posiblemente sea una prima lejana de Laurel llamada casualmente Dinah Drake (ya sabes que a Oliver le gusta ir dando cariños a las mujeres de la familia Lance...😕😂) y justo después Felicity se dará cuenta que quiere estar con Oliver...

      Así de simples son estos escritores de Arrow. Ya sabes lo impotente es game changer aunque sean ridículos...

      Eliminar
    3. Una pregunta Laura, tú ves algo positivo en la serie?

      Eliminar
    4. Jajajajaja, Laura por lo menos veo que todavía te queda algo de humor. Llámame ilusa pero quiero creer por las palabras de Marc: "Oliver no va a reaccionar como la mayoría piensa que lo va a hacer", que esta vez nos daran a un Oliver con rabia y luchando por ella, que es lo que no nos esperamos. Ya sabes lo que dicen, la fe es lo último que se pierde XDD.

      Eliminar
    5. ** importante, no impotente 😂😂 el autocorrector
      No queda otra cosa que el humor, Ane. Es que estos escritores son muy predecibles. Aunque lo de Oliver liarse con la nueva BC no lo estoy diciendo de broma, por desgracia, Ane. Estoy 100 % convencida de que van a intentar, por una maldita tercera vez, la pareja GA/BC en Arrow 😩😩 Ya sabes chica, cómo que no fue suficiente ya tener dos birdies en Arrow pues van y los producores te dan otra birdie... 😑😑 Es que de verdad, ¿por qué ahora de repente tiene que escuchar Oliver a Laurel? Si siempre paso de Laurel.

      Marc cree que todo el mundo piensa que Oliver se va a poner celoso. Por eso dice, que Oliver no va a reaccionar como todo el mundo piensa.Oliver, esta vez, no se va a poner celoso sino que va asumir la situación y va a pasar página. Que no va a luchar por Felicity.

      Eliminar
    6. Yo creo también que va a estar rabioso y a luchar, porque lo que me espero es el continuo "si tú eres feliz yo estoy feliz..." De antaño...

      Eliminar
    7. Hola Laura!! no creo que quieran dejar a Oliver como Víctima y la mala Felicity ya que creo que depende del Juicio de cada uno, me refiero la parte MACHISTA de cada uno!!
      Para algunos en normal lo que hace ella, tratar de seguir su vida, como tal vez si lo hiciera Oliver se aplaudido, en caso contrario si ellos lo hace es la facil de todos, cuando no es asi, mientras que no se engañe ella misma con sus sentimientos y lo tenga claro esta perfecto-

      Ahora los escritores es la parte que no entienden!!!

      pd: no preste atención lo que digan las otras personas si Felicity es la facil de todos o que porque es el Juicio o prejuicio de cada uno- los verdaderos fieles Olicitys van a seguir siéndolo!!

      Eliminar
    8. Con lo de amigovio lo digo así porque es una relación más fría que una heladera más cuando comienza todos sabemos que estamos tontos, bueno el escritor dice que va a reaccionar de manera que nadie esperaria

      Eliminar
  3. No pude ver todavía el 5.02, asi que no lei la critica ni los comentarios para no tener spoilers, solo que desde que soy de las que piensa que el tal Malone podria ser Prometheus.....y acabo de ver en Twitter que el propio actor que hace de Malone , postea una consulta sobre si es o no el big bad....estoy como meh.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me ha pasado por la cabeza la posibilidad, pero después de lo que acabas de decir le descarto definitivamente, uno de los secretos mejor guardados de la temporada, no creo que jueguen de esa manera para dar pistas.

      Eliminar
    2. Si eso pense.....mi teoria se cayoooooooo
      Que tal estuvo el 5.02 SIN SPPOILRSSSS por favor ;)js!

      Eliminar
    3. Te corto y pego mis conclusiones que no llevan spoilers:
      Conclusiones que saco, me gustó más el primer episodio tal vez porque el ritmo fue más trepidante, era la introducción de la temporada, y en este segundo episodio están ya profundizando más en los personajes y tramas y hay ciertos aspectos que me están generando miedo de a donde quieren ir a parar, porque no me quiero llevar una decepción. Con ganas de ver el tercero y descubrir un poco más hacia donde se están dirigiendo

      Eliminar
    4. Gracias Ane!!!
      Te entiendo a mi me pasa igual, mi temor es que con la excusa del FP , reescriban en cierta medida Arrow y nos terminen contando otra historia de lo que vimos hasta la ultima temporada, no seria la primera vez que se hace esto en una serie, no se tampoco las mediciones, las de la premier a mi si fuera productor me preocuparian muchoooo.....

      Eliminar
  4. Yo tb creo que no se va a poner celoso. Y Malone ya está tb en el 5x03 eso sí Oliver y felicity molan y mucho. Soy la única que piensa que es un poco exagerado lo de laurel?
    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de laurel es exageradisimo!! Oliver ha pasado de ella desde la s1, al final hicieron amago de formar la pareja y la química entre ellos era nula... Metieron a Sarah... Y la sacaron matándola una tercera vez... Para que surgiera BC... Y finalmente mataron a laurel... Porque simplemente no les funcionaba... Y ahora van a hacer otro intento??? No j^das!!

      A mí el capítulo me ha gustado bastante, aunque sí es cierto que ha sido más lento que la premiere, creo que lo de los reclutas ha sido orgánico y no los han metido con calzador como a la Bendita laurel...
      La química de las escenas olicity ha sido estupenda, recordando la s2 sobretodo, con esa tensión sexual...
      Luego comentaré más que todavía ando medio dormida.

      Eliminar
    2. El otro día para mí Marc en tumblr dio a entender que la vuelta de Katie se debe a temas legales.Que tienen que cumplir el contrato que tenían firmado con ella. Que les tiene pillado Katie Cassidy a los productores legalmente.Yo creo que para cumplir su contrato van a mandar a Katie Cassidy a Legend of tomorrow...Así que por mí, espero que LOT fracase más de lo que fracaso el año pasado 😆😆😆

      Eliminar
    3. Además de justificar de por qué Oliver esta matando de nuevo, yo creo que están nombrando tanto a Laurel y de nuevo están diciendo que es un lujo que vuelva Katie, es porque la van a mandar a LOT. Les guste o no la tienen que promover puesto que sí o sí la tienen que contratar de nuevo...

      Eliminar
  5. Hola todo arrow!! me gusto tu critica, estoy sin ver los subtítulos hasta la tarde que lo suban, puedo decir a grandes rasgos, que estuvo bien, creo que la accion se esta llevando el premio mas que el desarrollo en la historia.
    Lance y su escena con Thea me gusto, creo que ella necesita un buen padre o la figura y el necesita una hija en figura también, puede andar en el futuro!! fue una escena tierna y necesaria para los personajes.

    Will DOg me suena un granito en el traste jajajaj me gusta pero tambien no le gusta recibir directivas ni órdenes, vamos a ver como lo encamina Oliver, que le encanta dar órdenes!!

    Oliver tengo la sencasacion que esta enfocado en otras cosas y por momentos que le refala las cosas, digo si siente algo no lo expresa no me gusta eso, es como retroceder, como has dicho TA, ha estado raro este capitulo Oliver.
    SI le ha costado asumir compañeros y parecía haberlo superado ademas de avanzado ahora no le da la confianza a los nuevos , es raro esa trama, curtis le a dicho algo que sonó como no tan solo como Arrow sino como Oliver!! CONFIANZA..

    Felicity me gusta la picardía que tiene, momentos Olicity seducción!! esta chica sabe...
    Lo de Malone, coincido con varia que tienen la teoría que puede ser el malito, pero también es una relación rara, digo ya hemos visto a ella de novia no tan solo Oliver, y ella no se comporta fríamente!! para mi bravo jajaj pero no coincide mucho con la personalidad de ella, sigue sin cerrar..

    Cuando vea en subtitulos seguire... jaja un gusto leerlas chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte Solange, en general, estamos bastante de acuerdo, en lo único en que diferimos es en lo referente a Oliver, él novio de Felicity y en que para mí el desarrollo en la historia está bastante bien XD pero es poquito Jajajaja y un gran comentario. Por cierto, perdona por no haberte contestado aún a tu comentario en el otro blog, mañana tienes la contestación si o si 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias Raquel ya tengo visto el capitulo con subtitulo ajajja
      Ratificó mucho lo dicho!!


      Eliminar
    3. Solange, tienes razón la relación con Malone es muy distinta a la que nos mostraron con Ray, solo espero que me den una buena justificación de esta trama, del porque y para que, y que la cierren bien pero a poder ser que sea rapidito 😂😂

      Eliminar
    4. No hay de qué :) Jajajaja XD

      Eliminar
    5. Gracias Ane!! jajaj aunque te digo es muy raro que el no conozca sus amigos digo pasaron 5 meses... alguien debe conocer, mas a ella le gusta hablar y no habla de ellos?? el no sabe quien es ella?? con quien estuvo apunto de casarse ??
      raroo todo

      Eliminar
    6. Chicas que creen hoy pensando se me ocurrió que Felicity ha tenido mas novios que flechas arrojadas por Oliver en la temporada 4 JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  6. Para mi el detective Malone es el que viene de Havenrock. porque justo llega a la ciudad y a quien conoce a Felicity como la conoció la habrá buscado a propósito? es una relación friá entre los dos. Además vemos que hasta este momento este personaje pareciese que está de más ni siquiera se lo ve como un verdadero detective como era Lance quien tenía sentido en el programa y una periodista dijo que hay que enfocarse que lo del novio no se centraba en la relación si no en Felicity. Bueno hay que esperar este personaje es en realidad una caja de pandora .

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, una crítica genial, esta vez no estamos totalmente de acuerdo, difiero en algunas cosas pero a grandes rasgos si estoy contigo :) bueno, vamos a ello, ya sabéis que habrán cosas nuevas y otras copiadas y pegadas XD

    Toda la razón en que se nota que tienen las cosas claras y ya van marcando un ritmo, es decir, da la sensación de que vuelven a tener planeada toda la historia y si que han vuelto a las raíces, a las primeras temporadas pero siendo consecuentes con que la serie avanzó más que solo dos temporadas.

    ¡Exactamente! Han mezclado la fórmula antigua pero con tramas nuevas adaptadas a los nuevos tiempos.

    A mí también me ha gustado el 5x02, no ha tenido un ritmo tan frenético como la premier pero si han profundizado en las tramas de los personajes, ha tenido mucho contenido y es cierto que te deja ese regusto dulce e intriga porque tienes necesidad de ver más.

    Los nuevos...los tengo en cuarentena, de momento los llevan bien y destaca Wild dog, así que en eso estoy contigo. Voy a extenderme un poco con esto.
    Puede parecer que hemos terminado el capítulo como terminamos la premier, con Oliver convencido que necesitaba un Team nuevo pero las cosas no son como parecen y en este capítulo hemos comprobado que en el anterior Oliver se resignó a tener que reclutar y entrenar gente nueva y en este capítulo se ha convencido de que los necesita y, además, de que debe confiar y creer en ellos.
    En cuanto a los reclutas en si, de momento, como he mencionado, creo que los están llevando bien, saben cómo y cuándo meterlos y no parecen excesivos a pesar de que son bastantes, eso sí, también el que más me gusta es Wild dog, muy parecido a Oliver en todos los aspectos, su dinámica va a ser de lo mejor que va a tener esta trama y el actor le hace completa justicia al personaje, además, creo que es a él al que más protagonismo dan, como si fuera más especial.

    A mí Oliver no me ha chocado y aquí está un punto en el que diferimos, yo no creo que este retroceso haya sido por la muerte de Laurel, si no por la pérdida del Team al final de la temporada 4 y me explico.
    Los reclutas, como bien mencionas, son una historia parecida a Roy y también con él utilizó estos mismos métodos aprendidos de sus años fuera de su hogar, pero después se dio cuenta de que esa no es la manera, entonces ¿por que ese retroceso? Creo que la clave está en lo que le dice a Felicity: se siente abandonado. Es cierto que menciona a Laurel pero solo lo hace para probarle a Felicity el punto de que debe entrenar a los reclutas de forma dura para que estén preparados para todo, sin embargo, lo que le dice a Felicity es diferente, le está diciendo que ya dejó entrar a gente en el Team, que los incluyó en la misión, que confió, que los reclutó e incluso los entreno como con Roy, sin embargo, todos ellos se han ido, lo abandonaron, lo dejaron...y no quiere volver a repetir la historia, no quiere volver a confiar en alguien para que después lo deje y volver a sentirse así como se siente...solo y perdido. El entrenamiento de la bratva era solitario pero después no te sentías perdido si alguien abandonaba.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  8. CONTINUA

    Felicity toda la razón, totalmente brillante, esa mezcla, esa luz que da, esa broma y la de "pretty face" que le hace a Oliver también son las mejores. Y voy a extenderme en Felicity, Olicity y Felicity y su novio en este apartado, porque yo sí que creo que se dónde van con ese novio y la función que tiene.

    Tal y como dijeron, nos han presentado en este capítulo la trama de Felicity, no ha sido tan desarrollada como la de Diggle pero me ha parecido bien que fuera así, está trama tiene aún mucho que contar y esto es solo el principio, ya irán desarrollándola.
    Hemos visto a Felicity pasarlo mal cuando Ragman ha nombrado lo que sucedió en Havenrock, todas las personas que murieron, que él es el único superviviente...se ha notado de forma clara lo que le ha afectado, estaba a punto de llorar, horrorizada y...culpable, a pesar de que no lo es, ella se siente culpable, fue ella quien desvío ese misil a Havenrock, por supuesto, el culpable no es otro que Damian pero es inevitable para Felicity sentirse responsable, ¿nos suena de algo? Es exactamente lo que le sucedió a Oliver en varias ocasiones pero quizá el paralelismo más claro es la culpabilidad que sintió Oliver por "matar" a Shado en la isla. Esto creo que va a ser realmente importante, solo Oliver puede comprender a Felicity en el punto en el que está, sintiéndose responsable, sintiendo que tiene sangre en sus manos, con trastorno de estés post traumático...y empeñándose en que está bien, esta es exactamente la actitud que toma Oliver siempre así que si alguien la comprende, es él y si alguien puede ayudarla es él. Así que va a ser realmente interesante ver cómo desarrollan está parte de la trama de Felicity y estoy segura de que nos va a dar buenas escenas.
    Como mencionaba, a pesar de lo afectada que está Felicity, cuando Oliver le pregunta al verla así ella lo niega y dice que está bien.
    Esto pienso que va a ser la clave para muchas cosas, incluido el novio, ella trata de convencerse a sí misma y a los demás de que está bien, de que todo está en orden en su vida, normal, así que intenta con todas sus fuerzas no pensar, evadirse, hacer lo que haría alguien normal, esto es, seguir con su vida en todos los aspectos, incluido el romántico porque así ella misma se siente más normal, el novio le ayuda a no pensar en su culpabilidad y a demostrarse a sí misma que no ha sucedido nada y que está perfectamente bien.
    Sin embargo, es solo una ilusión, un oasis en medio del desierto que ha podido mantener hasta ahora, las cosas han empezado a cambiar para ella en este capítulo respecto a todo, parece que cada día Oliver (el amor de su vida) y ella están más cerca, casi como antes...y, en especial, aparece Ragman para recordarle lo que fue Havenrock, esa fachada, esa aparente normalidad que mantenía Felicity ya se ha empezado a resquebrajar, por no decir que se ha roto por completo, hasta ahora podía seguir convenciéndose a si misma que nada sucedía, llevaba una rutina, nada se salía de la normalidad...pero ahora todo lo que sucedió ha vuelto a llamar a su puerta y lo va a tener muy cerca todos los días, puesto que Ragman ha sido reclutado por Oliver.
    Este capítulo ha sido el punto de inflexión para Felicity, el punto que va a hacer que toda la fachada que ha mantenido hasta ahora se venga abajo y se derrumbe, lo deje salir todo. Este es el principio de la trama de Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  9. CONTINUA

    Vemos de nuevo a Felicity y su novio, que ahora sabemos que se la Billy (sinceramente, poco me importa, cuando desaparezca no lo voy a echar de menos), y nos los muestran para que veamos cómo Felicity consigue información ahora que los fantasmas destrozaron uno de los aparatos clave de la guarida. Le lleva la muestra de Ragman que Wild dog consiguió y logra hacer que Billy la mande a analizar, sin embargo, esta escena nos sirve para más, mucho más.
    Comprobamos que Billy está totalmente fuera de la esfera personal de Felicity, no conoce a sus amigos (algo de lo que se queja), no sabe que ayuda a Green Arrow y Felicity necesita mentirle (una excusa que me ha recordado a las excusas tan "elaboradas" que utilizaba Oliver en anteriores temporadas) para explicar de dónde ha sacado la prueba que le lleva, ¿qué significa esto? Que Felicity lo mantiene apartado, están juntos pero hay una barrera, una gran parte de su vida que Felicity no comparte con él, que no le confía. Esto refuerza mi teoría de que este novio solo la hace escapar por un momento de todo, evadirse y convencerse a sí misma que todo está bien. Pero, realmente, su relación está llena de secretos, Billy no sabe de Felicity más que lo que ella ha elegido contarle pero no toda su vida, ella no lo ha implicado en las partes realmente importantes de la misma, Oliver está realmente más cerca de Felicity que el propio Billy, éste no forma parte de la vida real de Felicity, solo de la ilusión, de la fachada que ella se ha creado para sí misma y para los demás.
    Esto es algo realmente bueno porque significa que en cuanto la fachada se resquebraje, como ha sucedido en este capítulo, está relación también caerá por su propio peso puesto que forma parte de esa misma fachada, no de la situación y vida real de Felicity.
    A parte de esto, comentar que hemos visto un beso entre ellos, un beso que realmente casi no vemos porque han apartado la cámara y nos lo han enseñado de lejos, todo lo contrario que sucede con Olicity (siempre podemos ver de cerca sus caras, sus reacciones...), de nuevo, marcando una gran diferencia entre una pareja y otra.

    Olicity, esta pareja siempre está presente en la serie, y los hemos tenido una semana más, de vuelta a la temporada 1 y 2 con esas miradas, esas bromas (la del verde y la de la cara bonita que ha hecho Felicity han sido las mejores), ese flirteo, ese ser un equipo dentro del equipo, esa cercanía, esa confianza entre ellos, esa conexión, sus argumentos acalorados, la preocupación entre ellos (ese momento en el que Oliver inmediatamente se da cuenta de que a Felicity le pasa algo y le pregunta es hermoso) y mostrándonos que solo Felicity hace que Oliver entre en razón y es capaz de guiarlo, siendo su luz, es más, ha habido una escena en especial que se ha sentido como cuando estaban juntos, me refiero a la escena en la que Oliver le habla sobre Rusia a Felicity, sobre Rusia, algo de lo que, como bien remarca ella, Oliver nunca ha hablado, nunca se lo ha contado o confiado a nadie, y ella es la elegida, confía en ella como en nadie más. En esa escena, Oliver le explica lo que vivía, su entrenamiento solitario en la bratva y por qué entrena así a los reclutas, necesitan estar preparados y el ya tuvo un Team, ya avanzó en ese sentido y ahora se siente perdido y solo...pero Felicity está allí, le deja claro que todos ellos confiaron en Oliver Queen, no en Green Arrow, lo eligieron a él por lo que era como hombre, solo Oliver Queen es capaz de ser el líder de un Team, de trasmitir confianza, inspiración...

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  10. CONTINUA

    Felicity le confiesa que es el hombre con más pasión que conoce y que todo él es el hombre por el que eligió quedarse en el Team y por el que sigue eligiendo seguir y también le explica que si el antiguo Team funcionó tan bien era por el respeto y la confianza mutua que se tenían, que todos se habían dado desde que empezaron esa aventura juntos.
    Esta escena es realmente importante, de nuevo, nos muestran cómo Felicity ejerce de luz para Oliver y lo guía y como solo a ella la escucha, a pesar de lo que le había dicho Curtis, hasta que Felicity no ha hablado con él el pensamiento de Oliver no ha cambiado, además, nos enseñan cómo Felicity cree en Oliver y como, a pesar de todo no ha dejado de creer y de confiar, sabe lo que vale, todo lo que es capaz de hacer y está orgullosa del hombre en el que se ha convertido, incluso lo mira con orgullo después cuando habla con los reclutas ahora dejarles claro que todo cambiaría a partir de entonces. Y, a parte de todo, Oliver habla con Felicity y solo con ella de un tema que no le ha confesado a nadie, ese es el nivel de confianza y de respeto que le tiene y durante toda la escena la forma en la que se han mirado, la forma en la que se han acercado ha hablado as incluso que las palabras, también hemos recordado sus inicios, Felicity eligiendo entrar en el Team y quedarse....sublime, esta escena ha sido simplemente preciosa, lo malo es que es interrumpida por el novio de Felicity que la llama por teléfono, de hecho, este es un paralelismo con el 3x16 donde sucede lo mismo con Ray, que la llama en un momento digamos...inoportuno.
    El fuego del amor sigue vibrando más fuerte que nunca en ambos personajes, van a encontrar su camino de vuelta al otro poco a poco, solo tenemos que tener paciencia porque va a merecer la pena.

    También me ha gustado mucho Thea, tanto con Oliver como con Quentin, lo están haciendo genial con ella, si siguen así habrán encontrado la clave con el personaje.
    La relación entre los hermanos Queen no es tan tranquila como era antes, tienen varios puntos de fricción, a Thea no le gusta nada, como es normal, que Oliver no se dedique a ser alcalde y ella tenga que hacer todo el trabajo y Oliver pienso que se siente abandonado por ella, dejó el Team en un punto donde él la necesitaba y se niega a volver, incluso le vuelve a dar una oportunidad preguntándole si le parece bien que reclute un nuevo Team, y Thea incluso se extraña de que el pensara que iba a tener algún problema con ello, para Thea, su época como Speedy está muerta y enterrada pero para Oliver no, es más, se sigue negando a aceptar que eso sea así, según cómo lo ve Oliver, él la necesita y Thea se niega a volver, lo está dejando a su suerte y creo que eso también está influyendo en los diferentes roces que están teniendo los hermanos.
    Desde luego, algo así tiene que explotar en un momento u otro y estoy deseando que llegue esa escena, va a ser algo memorable, de eso estoy segura y creo que debería de ser más pronto que tarde para que esas pequeñas cosas, esos pequeños resentimientos no se queden ahí y poco a poco vayan deteriorando su relación, es algo que necesitan decirse, sincerarse por completo sobre todo lo que ha estado sucediendo entre ellos.

    Thea y Quentin es un tándem del que hemos podido volver a disfrutar, cada vez me gustan más juntos, creo que Thea está muy madura, con los pies en la tierra, encontrando por fin su lugar, que ya era hora, y está en la posición justa para poder ayudar a Quentin, incluso con su propia experiencia, recordemos que Thea en las primeras temporadas era adicta y sabe lo que es sentirse hundida, tal y como se siente Quentin.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  11. CONTINUA

    Por todo ello, Thea no duda en llamar a Quentin para encargarle que supervise la seguridad del hospital, Quentin llega tarde y la seguridad no es efectiva, puesto que Ragman logra burlarla. Él sabe que ha metido la para pero desea otra oportunidad, no le da demasiada importancia...aunque Thea si lo hace y empieza a sospechar que vuelve a beber. Precisamente este encargo es algo que provoca un roce con Oliver, él le explica que ha recaído en la bebida y que un puesto de responsabilidad no es lo mejor, a pesar de que Thea lo defiende, al final claudica, o eso parece, puesto que cuando ambos vuelven a hablar, Quentin reconoce que si recayó y que está yendo a reuniones pero Thea le dice que puede hacerlo mejor, que eso para ella no funciona, tal y como le dijo a Oliver, necesita un propósito para estar sobrio y ella se lo da: le ofrece el puesto de teniente de alcalde. Al principio no se lo toma en serio, pero Thea le hace ver por qué lo está haciendo: así puede honrar la memoria de Laurel ayudando a proteger la ciudad por la que ella se sacrificó. Esto toca profundo a Quentin, Laurel, su muerte, su legado...es algo que le afecta mucho y no quiere fallarle a su memoria.
    Siguiendo con la semilla que plantaron en la premier, Quentin parece que ha decidido seguir adelante con su vida y superar, de nuevo, su adición, pero eso no se consigue de un día para el otro y tampoco solo, necesita una razón para estar sobrio y va a las reuniones...pero no tiene esa razón y eso hace que le falte motivación (de ahí que falle con el trabajo que le encarga Thea) y tenga aún más peligro de recaer lo que podría llevarnos de nuevo al drama de verlo hundido por la pérdida de una hija. Pero no, se han encargado pronto de darle esa motivación a través de Thea, haciendo que poco a poco Quentin vaya levantándose y no repitiendo de nuevo tramas e infierno.
    Al principio me ha parecido que habían retrocedido desde la premier con Quentin porque lo he visto mucho más descuidado que cuando lo dejamos la semana pasada pero después me he dado cuenta de que no, simplemente necesita más ayuda, no lo va a superar solo, necesita una motivación para seguir sobrio y que le recuerden de vez en cuando a Laurel ayuda pero no es determinante, ha sido Thea la encargada de darle ese motivo que necesitaba.
    Me ha encantado que Thea haya sido esta vez la que ha sabido lo que le convenía a Quentin, como he mencionado, ella tiene su propia experiencia para fijarse y esta vez Oliver no ha sabido leerlo ni estar a la altura de lo que necesitaba pero Thea si, le ha dado un voto de confianza y ha sabido hacer que Quentin quisiera aceptar y mejorar. Lo cierto es que creo que el tándem Thea-Quentin hace crecer y brillar a los dos personajes, por un lado, Thea nos muestra que es mucho más madura y tiene la cabeza en su sitio y, por otro, Quentin nos emociona (muy grande Paul) y nos llega, hace que vivamos su ascensión desde el infierno de una forma muy real. Muy buena decisión la que hicieron al poner a estos dos personajes juntos.

    Totalmente de acuerdo, si se mantienen así de estables y adaptan lo mejor de las primeras temporadas a las tramas lógicas de una quinta temporada puede llegar a ser la mejor temporada de la serie.

    De momento, si que encajan los nuevos, aunque Curtis se va a poner traje, así que eso del camino logístico no lo veo tanto...pero ya veremos...y de acuerdo en los otros, los has explicado perfecto. Quiero hacer un apartado para Curtis.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  12. CONTINUA

    Curtis ha encajado cada crítica, igual que el entrenamiento tan duro que les ha impuesto Oliver, junto con sus palabras igual de duras.
    Pero ha llegado un momento en el que ha no se ha callado más y ha hablado por los reclutas, que ya habían abandonado el entrenamiento, y le ha dicho lo mismo que Felicity se había encargado de remarcarle, no confían en él porque Oliver no confía en ellos, no los quiere, no los deja entrar, no los trata con el respeto que se merecen, no es capaz de hacerlo, de tener un Team, de delegar y confiar en ellos, de enseñarles...no sabe hacerlo porque él trabaja solo, no les da confianza simplemente los hace derrumbarse, en definitiva, no es un líder. Y tiene toda la razón, son palabras realmente duras, incluso puede que un poco crueles sabiendo que Oliver si ha tenido un Team desde hace mucho tiempo y confían los unos en los otros, son familia pero, tal y como le dice Felicity después, no les ha dejado ver quién es realmente, quién realmente es capaz de ser un líder y de hacer todo lo que necesitan que haga es Oliver Queen, no Green Arrow, no ese hombre enfadado, cruel y alguien que da miedo.
    Estoy muy orgullosa de Curtis, demuestra, como otras veces, que más allá de su lado cómico, de hacer bromas, de encajar todo lo que Oliver piensa que debe encajar e incluso estar un poco asustado por su reacción, tiene su carácter y le dice a Oliver lo que debe, no se deja avasallar y pienso que Oliver necesitaba oírlo, ya lo había escuchado de Felicity pero era Curtis, hablando por los reclutas quien debía darles voz, decirles cómo se habían sentido y por qué habían abandonado, para hacer que Oliver tome más conciencia de que no había manejado bien ese asunto. Me ha gustado mucho esas escenas entre ellos.

    De acuerdo totalmente en lo referente a Ragman. La forma en la que Felicity ha reaccionado a lo que ha dicho Ragman sobre Havenrock ha sido visible, se siente culpable, mucho y esto solo se lo recuerda. Ragman no parece saber nada sobre Felicity pero está claro que para ella tenerlo en la guarida no va a ser nada fácil y que cuando se entere, va a ser algo enorme. Me parece muy bien que usen a un nuevo personaje como es Ragman lar aimpulsar la trama de Felicity y las consecuencias que ha tenido para ella lo que sucedió la temporada pasada.
    He de decir que este personaje me tenía un poco recelosa por sus poderes, de nuevo, magia tras la temporada 4 no parecía una buena idea pero han sabido hacerlo bastante real, no hemos visto demasiado nada extraño y ha tenido su justificación así que han acertado con esto y creo que con el personaje también, va a ser parte importante en cuanto a la trama de Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Oliver decide arriesgar su vida para probar a Ragman como un posible recluta y su plan es exitoso, Ragman deja de lado su venganza por lo de Havenrock para salvarle la vida. Además, vemos cómo estos dos personajes tienen algo importante en común: sus padres murieron por salvarles la vida, la historia de Robert y Oliver la conocemos de sobra y la de Ragman y su padre es bastante parecida, protegió a su hijo hasta el final, vistiéndole con el traje que ahora lleva y, después de todo lo que sucedió, Ragman quiere vengar su muerte.
    Sin embargo, Oliver le hace caso a Felicity y consigue que Ragman confíe en él contándole su propia historia con Robert, conectando con él a un nivel profundo, haciéndole ver que su padre no querría que fuera un asesino y reclutándolo para su causa: la justicia.
    Esto es precisamente a lo que Felicity se refería, es Oliver Queen quién consigue inspirar confianza, quién hace que la gente lo siga y lo apoye con su pasión, por su deseo de salvar su ciudad y debe mostrar eso a los demás si quiere que lo sigan y lo respeten, aquí aplica ese consejo con Ragman, se deja mostrar, comparte algo clave de sí mismo y así consigue que Ragman confíe en él y se una al Team para un propósito más grande que la venganza.
    Es curioso pero las circunstancias de este reclutamiento me han hecho recordar al de Diggle, él también quería vengarse de quién mató a su hermano, quería su sangre y Oliver consiguió que luchara junto a él para salvar la ciudad y hacer justicia, consiguió que tuviera un objetivo más grande y que la venganza no lo consumiera, algo bastante parecido es lo que ha sucedido con Ragman.

    Contigo también en lo referente a Tobías y Prometheus, aunque yo prefiero villanos de la semana y que en cada capi nos muestren algo de la trama principal, no que tengan una trama siempre continua.
    En referente a Tobías, a pesar de que ha tenido un papel más secundario en este capítulo que ene al anterior, el villano me sigue gustando y creo que al actor ha plasmado perfectamente la esencia del personaje y eso le suma muchos puntos.

    Prometheus vuelve a hacer su aparición para dejarle muy claro a Tobías que Green Arrow es suyo, tiene planes para él, no quiere que nadie lo mate, quiere encargarse personalmente, está claro que desea venganza y que quiere sangre, no se va a conformar con poco.
    Este villano sigue postulándose como uno de los mejores, incluso envía un mensaje utilizando las armas, los movimientos y un traje muy parecido al de Oliver, tanto es así que cada vez que aparece sus víctimas piensan que es Green Arrow.
    Esto es algo muy interesante, parece que va a atacar a Oliver no sólo desde la faceta física si no también de la psicológica, tal y como prometieron, parece su espejo oscuro.
    Ya sabes que estoy en el barco de que Prometheus es Kyle Jajajaja

    Diggle...creo que era necesario que empezarán con su trama pero no ha encajado demasiado en este capítulo, aunque me gusta lo que creo que quieren hacer con esta trama.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    Tal y como nos dijeron, Diggle fue buscando una brújula moral debido a la culpa que siente por haber matado a su hermano, pero ve que la guerra no es precisamente el lugar ideal para esa brújula moral, se encuentra con militares corruptos que deciden salvarse a sí mismos antes que proteger a los demás. Esto es algo que estoy segura habrá afectado profundamente a Diggle, porque para él la guerra es su refugio, donde siempre podría acudir para hacer el bien y encontrar a otras personas que también lo hacían, que también protegían a otros, él cree en el servicio, en el bien que supone ser militar y ahora ha visto con su propios ojos que eso no es así, que hay personas corruptas que hacen cosas horribles, personas que deshonran y le hacen cuestionar todo lo que creía y darse cuenta de eso, de que eso sucede tan cerca, de que la persona que debe proteger a todos es quien los manda a una muerte segura y no le importa nada, va a remover a Diggle profundamente y más estando en el momento tan delicado en el que está.a pesar de que en este capítulo ha estado un poco apartada de todo y no sé yo si ha encajado demasiado bien, parece realmente interesante y buena esta trama para Diggle, creo que vamos a ver lados del personaje que aún no hemos descubierto porque han atacado, igual que hicieron la temporada pasada, a uno de los pilares del personaje como es el ejército. Eso sí, que vuelva ya al Team que se le echa de menos.

    Si te explicas perfectamente en lo que dices sobre Evelyn pero bueno, es normal también, esa trama de Roy la inventaron precisamente para eso, para que nadie supiera que Oliver era Arrow y si se descubriera que lo es, Oliver debería ir a la cárcel, es decir, si no recuerdo mal, probaron que el vigilante, después llamado Arrow, fue el responsable de varios asesinatos, ahora se supone que está muerto pero si no lo estuviera, Oliver no estaría libre y la serie no podría continuar.

    Yo no tengo miedo con los flashbacks, la verdad XD porque, como ya sucediera en el anterior episodio, la conexión con el pasado es realmente patente en muchas cosas, la forma en la que entrenaron a Oliver es exactamente la misma que utiliza Oliver en los reclutas, incluida la violencia y la brutalidad, incluso el diálogo "en la línea" que utilizaron con Oliver él lo utiliza a su vez con los reclutas. Y también la lección que le enseña Anatoly "no puedes confiar más que en ti mismo", es lo que le explica Oliver a Felicity, que aprendió esa lección y que esa es la razón de que haya tratado así a los reclutas.
    Esta vez la historia del pasado no ha avanzado demasiado pero ha servido para que viéramos la imagen completa de lo que estaba sucediendo en el presente, a pesar de que el avance ha sido escaso, ha sido el suficiente para que se correspondiera con lo que veíamos en el presente y comprendiéramos el por qué de muchas cosas y, sobre todo, de la actitud de Oliver.
    De nuevo, los flashbacks suman en vez de restar, van por buen camino.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Buenas preguntas respecto a Prometheus, yo también me pregunto a que está esperando, ¿quizá terminando de preparar su plan o es un truco psicológico para que Oliver se de cuenta de su presencia antes de atacarlo? Totalmente de acuerdo que nos devuelve a los tiempos de Slade y lo cierto es que menudo monstruo creó Oliver sin saberlo.

    Han nombrado unas pocas veces a Laurel, no ha sido demasiado y creo que ha estado bien justificado en todas las ocasiones, como en el anterior capítulo, cada vez que mencionan a Laurel tienen un propósito y no lo hacen de forma gratuita, contando con que nombrarla cada poco es algo que iba a suceder seguro, esto es lo mejor que podrían hacer.
    Como decía, siempre que nombran a Laurel es por algo, aquí ha sido por dos cosas: para escenificar los peligros de la vida de vigilante y lo que un entrenamiento escaso puede hacer, a pesar de que todos corren peligro, ella es la única que ha muerto siendo vigilante, así que pienso que el ejemplo está justificado, a parte de esto, también la han mencionado para hacer que Quentin reaccione, es su hija, así que nada es más efectivo que eso.
    Lo ideal es que este recurso lo utilicen mínimamente y, cuando lo usen, que lo hagan de forma justificada como lo hacen ahora así que creo que vamos por buen camino en este aspecto, espero que sigan así.

    Las escenas de lucha han tenido también su lugar en el capítulo, esta vez no han sido tan espectaculares como las del anterior pero han seguido al gran nivel que mostraron entonces.
    Hemos vuelto a ver al Oliver brutal que no se lo piensa, que es un arma, que lucha solo y vence y también lo hemos visto entrenando a los reclutas, o más bien pateándoles el culo, de una forma más que violenta. Solo ha habido un momento que me ha escapado y es que Tobías vence a Oliver demasiado fácilmente y necesita la ayuda de Ragman para lograr escapar pero incluso eso lo justifican, sabemos que lo ha hecho para probar a Ragman, para probar si le importa más su venganza que una vida y él pasó la prueba.
    He mirado con mucho recelo que hayan hecho esto de que Oliver se deje vencer, supongo la temporada 4 me dejó huella y, a pesar de que no ha sido lo ideal para mí, me ha gustado mucho que lo justificaran, que no fuera como en la anterior temporada y que Oliver no pudiera vencerlo si no que deliberadamente se dejara vencer por una buena razón, puede pero no lo hace y eso eso marca la diferencia con la temporada anterior.

    Como apunte extra, me ha gustado muchísimo esa pequeña escena que ha habido entre Thea, Felicity y Oliver en La Oficina del alcalde, en pocas ocasiones los hemos podido ver interactuando juntos y es un placer, esa broma que ha hecho Felicity y la forma en la que ensamblan estos personajes es una auténtica delicia. Ojalá tengamos más escenas así.

    En conclusión, me ha parecido un capítulo muy sólido con muy pocas cosas que chirrían y que, a pesar de que el ritmo no es tan rápido y frenético, mantiene el nivel del anterior, con un listón de temporada que van poniendo muy alto. Nos van presentando tramas nuevas para dos personajes clave: Diggle y Felicity y siguen el desarrollo de las tramas del anterior, incluso este capítulo se ha sentido como una segunda parte de la premier. Además, nos marcan también que lo que sucedió con Damián no está olvidado y nos van mostrando las consecuencias que tuvo tanto para los personajes que conocemos como para los que llegan nuevos.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus acertados comentarios, no pudiste haberlo dicho mejor. Considero que el episodio fue interesante, fresco y nos mantuvo todo el tiempo despiertos esperando eso. El personaje de Felicity regresó (como era en las dos temporadas primeras), pero ésta vez con la confianza y familiaridad hacia Oliver que no existía antes. Me gustó también el acercamiento de Lance y Thea desde el primer episodio, la nueva dinámica con el equipo en preparación, y también que el novio de Felicity no tenga tanta importancia en las tramas me encantó, como un personaje secundario. Y por supuesto las conversaciones entre de Oliver y Felicity me encantó, son emotivas y transmiten la conexión emocional que como ex-pareja podría uno suponer.
      No sé si los volverán unir en la historia, pero todas las escenas de los episodios anteriores no han hecho creer que son el uno para el otro y aún en estas escenas que no están juntos, su conexión no pasa desapercibida, ignoro si es apropósito o los actores simplemente ya tienen ese click sin proponerserlo.

      Eliminar
    2. Yo creo que van a seguir nombrando a Laurel porque como he comentado arriba yo creo que van a mandar a Katie a Legend ;seguramene como BS. Así que tienen que seguir promocionando al personaje, a la actriz.Yo creo que Katie, al igual que ocurrio con el tema de BC, les tiene pillados legalmente y les guste o no la tienen que seguir promocionando porque seguirá siendo una empleada suya. Y digo lo de pillados porque para mí el otro día Marc de forma indirecta insinuó que la vuelta de Katie se debe a temas legales, contractuales.

      Eliminar
    3. Por cierto, para mí el nombramiento de Laurel no tuvo mucho sentido. Si recuerdan los escritores, Laurel no fue matada por ser BC. Ella fue matada por ser la hija de Lance. Hay una diferencia. Quiero decir, perfectamente Darhk la podía haber matado mientras regresaba a su casa como Laurel, porque éste quería vengarse de Lance. Laurel fue matada por una venganza no por ser BC. De ahí que su muerte, como su personaje, fuera penosa porque no murió de forma ni herpica la pobre como murió la queen moira...

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias a ti por tus palabras! XD Me alegra que te haya gustado y si, el capi estuvo bastante bien, siguen con el listón muy alto.

      Felicity volvió totalmente pero renovada porque sus circunstancias con Oliver, como bien has dicho, han cambiado.

      El tándem Thea/Quentin creo que ha sido un gran acierto, hace sumar a los personajes.

      La dinámica sin el Team también me gustó y como justificaron que necesitaban otro otro tanto de lo mismo.

      Lo del novio cero importancia y así está bien Jajajaja

      Y Olicity, perfectos, lo trasmiten todo 😍😍😍 seguro que los vuelven a unir, son endgame e incluso, como dices, cuando no están juntos se nota lo que sienten. Bueno, creo que es por las dos partes, los actores tienen una química explosiva y esos diálogos son obra de los escritores :)






      Bueno, yo creo que no, al despedirla se debieron cubrir bien las espaldas y seguro que miraron todos los resquicios legales, precisamente por eso le dieron ese acuerdo de aparición. Y promocionarla deben promocionarla cada vez que sale, es decir, no pueden declarar "me da igual, no la queremos de vuelta", tienen que decir lo contrario. Para mí Marc lo que dijo fue precisamente que no podía revelar si volvía para siempre o no (que creo recordar que era lo que le estaban preguntando) por ese acuerdo y es lo que tenía que decir, no pueden decir claramente que "no" (aunque sea que no) si dan una entrevista antes de eso para dar de qué hablar, insinuaran que no es permanente, como han hecho en entrevistas posteriores, pero no contestaran de forma directa. Pero es mi opinión, a ver quién acierta Jajajaja

      En cuanto al nombramiento de Laurel, es algo que iban a hacer seguro y creo que lo están haciendo con sentido, es cierto que no la mataron por ser BC pero el punto aquí es: ella era del Team, no estaba bien entrenada y ahora está muerta, tal vez si hubiese estado mejor preparada no hubiese muerto y con Quentin es recordársela para que reaccione. Al menos, yo lo he visto así ;)

      Eliminar
    5. Si se cubrieron bien las espaldas en su despido ¿por qué la dan ese acuerdo de aparición? Hay una contradicción ahí...

      Eliminar
    6. Precisamente por eso, ella tenía un contrato como el de Stephen, sin embargo, la despidieron y para que se quedara callada y no hubiera escándalos se cubrieron la espalda en ese sentido dándole un acuerdo de aparición esporádica en las series, es decir, fue como una compensación por el despido, si la fuesen a contratar de nuevo para LOT o para lo que sea, no había necesidad de ese acuerdo XD pero bueno, ya veremos, que si la contratan para LOT se sabrá seguro ;)

      Eliminar
    7. Hace 6 meses murió el personaje y la actriz dejo de aparecer en la serie y aun la nombran en cada post en cada comentario, Stop please chicas lindas!

      Eliminar
  16. Nuevamente tengo poco tiempo y he visto el capitulo en ingles solamente como es prácticamente costumbre a esta hora así que les comentare mis impresiones


    Me gusto bastante el capitulo lo de los reclutas creo que lo están llevando bien no me a parecido molesto salvo la parte de "Laurel ,Laurel ,Laurel ,Laurel " ´por dios la muertita molesta mas que cuando estaba viva, cuando uno pensaba que Laurel ya no podía ser mas irritante los escritores la llevan a nuevo nivel de irritabilidad cada día se supera mas me impresionan ,pero bueno ni todos sus recuerdos inventados la traerán de vuelta así que sigo tranquila y voy con algo mas importante como comentaba los reclutas me parece bien hasta ahora llevado el tema la forma fuerte y un poco cruel que tiene Oliver al hablarles no me molesta,si me carga que se lo carguen todo a Laurel pero entiendo en este tema que no es por ser Laurel es porque alguien del equipo murió haciendo esa pega y es peligroso y el se siente responsable pero creo que tendría la misma actitud si hubiese sido cualquier otro del team arrow (excepto Felicity ahí estaría simplemente destruido) el retroceso es grande pero bueno Oliver nunca ha tenido muchas habilidades sociales (cuando es enserio) asi que suele embarrarla a lo grande pero ahí como siempre esta Felicity lista para salvarlo de el mismo vi que Paul B puso una frase conocida pero que refleja a la perfección Olicity " detrás de todo gran hombre hay una gran mujer " cuanto sabes Paul XD! cuan ciertas son estas palabras cuando se trata de Oliver, el pobre no da una al relacionarse con la gente en esta faceta de su vida porque básicamente le cuesta mucho confiar y ahí esta Felicity su complemento perfecto ya lo dije una vez si el no confía ella confía por los dos así que nuevamente y con la habilidad que la caracteriza hace entrar en razón a Oliver el equipo(anterior) no confiaba en la mascara confía en el hombre bajo la mascara el Oliver Queen el es que el motiva el es que logra que se hagan las cosas el es el que inspira confianza cuando muestra sus 2 lados ahí es cuando es realmente grande el es por quien Felicity decidió" stand up" y continua haciéndolo y bueno ya todos sabemos que eso logro que pudiera reclutar un nuevo team .

    Diggle por favor tráiganlo de vuelta me encanta Diggle pero debo decir que no me llama mucho la atencion sus historia si es solo alejado del OTA, ahí es donde pertenece plese tráiganlo de vuelta

    Thea le queda muy bien este papel que esta haciendo diligente ayudando a Oliver en la alcaldía y sus escenas con Quentin fueron bastante buenas aunque ya que quiero que Quentin supere de una vez por todas el alcoholismo

    Felicity "maravillosa fuerza de la naturaleza" como hace tiempo atrás la describió Curtis , me encanta su actitud esa broma que estuvo esperando 5 años para hacerla fue genial o cuando el ohhh y dicen que es solo una cara bonita o el hot que se le salio mientras Oliver hacia la salmon ladder en traje ( gracias y muchas gracias por esa escena aunque me gusta mas sin polera pero así se veía perfecto ) son un soplo de aire fresco para el show me encanta Felicity y no puedo esperar a ver mas de havenrock , lo único que no me gusta mucho es lo del novio pero bueno a penas lo muestran así que ni me importa tampoco .

    Me encanto la parte en la que Oliver le "explica" a Curtis que no lo llame ni señor ni Oliver porque no pueden saber quien es y le dice a Felicity que lleve una mascara y no es negociable en todo este capitulo parece un matrimonio de años que es prácticamente lo que son sin el papel claro y los beneficios xd!

    En conclusión me gusto mucho el capitulo pero extraño muchísimo a OTA y quiero seguir viendo como manejan a los reclutas después de la vuelta de Diggle y Thea ahí si que serian muchos en la guarida.

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte Isabel y, de nuevo, volvemos a estar prácticamente de acuerdo en todo, diferimos en cosas nimias como un poco en lo de Laurel y en los reclutas pero, por lo demás, chapó y secundó lo que dices 😆

      Eliminar
    2. Izabel me gusta tu critica y coincido en varias partes!! ( raro en nosotras) ajjaj si creo que nombran mas veces a Laurel de cuando estaba viva!!1 en cualquier momento me creo que cambian el nombre de la serie por Laurel o Canario Negro!! ni hablar conque ya perdimos a la pequeña Sara!!

      Poema la escena del Salmon ajaj hay cosas que de ninguna manera hay que perder y esas escenas ni hablar!!! Momentos Olicity, lindos tierno, excelentes

      Detalle no es raro que nadie sepa que Felicity tiene novio y el supuesto novio no conozca a los amigos, es mas que no sepa quien es ella?? me sigue pareciendo todo extraño!!

      Eliminar
    3. Hola Raquel , me alegra que estemos de acuerdo en la mayor parte , aun no he podido leer los comentarios asi que no he visto que piensas de laurel y el equipo y creo que podre leer recién terminando este fin de semana, se casa mi hermana este sabado asi que estoy sin tiempo para nada dividiendome en 1000xd!pero tengo muchas ganas de leer sus pensamientos de este capítulo;)


      Hola Solange , gracias ;)
      Jaja si algo extraño en nosotras xd! Me alegra que coincidamos,
      Es mucho exceso de Laurel pero bueno esperemos que se les vaya pasando a medida que avanzan los capítulos .
      Jaja esas escenas son oro puro me encantan :)
      Lo del novio es verdad todo parece bastante extraño yo tengo la impresión de que en el próximo capitulo Oliver se entera mas que nada por las fotos ,quiero que pase luego esto del tramite del novio xd

      Un gusto leerlas chicas y espero que pase este finde de locos para leer sus comentarios :)

      Eliminar
    4. Hola Raquel , me alegra que estemos de acuerdo en la mayor parte , aun no he podido leer los comentarios asi que no he visto que piensas de laurel y el equipo y creo que podre leer recién terminando este fin de semana, se casa mi hermana este sabado asi que estoy sin tiempo para nada dividiendome en 1000xd!pero tengo muchas ganas de leer sus pensamientos de este capítulo;)


      Hola Solange , gracias ;)
      Jaja si algo extraño en nosotras xd! Me alegra que coincidamos,
      Es mucho exceso de Laurel pero bueno esperemos que se les vaya pasando a medida que avanzan los capítulos .
      Jaja esas escenas son oro puro me encantan :)
      Lo del novio es verdad todo parece bastante extraño yo tengo la impresión de que en el próximo capitulo Oliver se entera mas que nada por las fotos ,quiero que pase luego esto del tramite del novio xd

      Un gusto leerlas chicas y espero que pase este finde de locos para leer sus comentarios :)

      Eliminar
    5. Felicidades para tu hermana Izabel! Como me ha pasado con Raquel hemos percibido la trama de Oliver-Laurel de forma distinta, pero estamos de acuerdo de que hasta muerta nos resulta molesta 😂😂.
      En los demás puntos no diferimos mucho, y yo también tengo ganas de saber qué va a pasar con los nuevos reclutas cuando vuelvan Diggle y Thea. Un gustazo leerte, como siempre.

      Eliminar
    6. ¡Hola! Felicidades para tu hermana Izabel y no te preocupes, lo primero es lo primero :) en lo de Laurel yo sabía que la iban a nombrar si o si Jajajaja y creo que está justificado y en cuanto al equipo lo principal es que no me molesto que Oliver les hablara así pero si se pasó XD

      Eliminar
    7. Yo de este capítulo me voy a quedar con la voz rasgada de green Arrow resonando en mi cabeza gritando:"ON THE LINE!!"
      Llevo casi dos días así!!! Ya lo sueño y todo!!

      Eliminar
    8. Izabel FELICIDADES!! a puro baile!!
      Si es todo muy raro ese novio, cuando salen asi de extraño se las traen....

      Marian comparto lo de la voz jajjaja

      Eliminar
    9. Gracias ANE!!
      Si es irritante incluso muerta quien lo diría jaja
      Me alegra que coincidamos en el resto ,el gusto es mio ;)

      Gracias Raquel !! yo espero nada mas que no la nombren tanto a medida que avanza la temporada , jaja Oliver se paso un poquito a mi tampoco me molesto solo creo que no es la mejor forma y me dio pena Curtis.(

      jaja Mariam esa voz tan potente no sé como describirla pero es muy sexy bueno yo considero que todo en Oliver es sexy

      Gracias Solange!! y que lo digas voy a dejar los pies en la pista(me encanta bailar) voy a botar todo el estrés acumulado \O/
      jaja verdad hay que tener cuidado con estos escritores :)

      Eliminar
    10. No hay de qué :) si, también espero lo mismo...aunque creo que la van a seguir nombrando y espero que si lo hacen sea como ahora, con justificación :)

      Jajajaja si que se pasó y exacto, no es la mejor forma...el pobre Curtis tuvo que aguantar de todo por parte suya...

      😘😘😘

      Eliminar
  17. Interesante critica TA, no coincido en algunos puntos pero en lineas generales, fue un buen episodio que dejo con ganas de saber como siguira todo esto.

    Mis impresiones

    1- El ritmo mas "lento", se les esta dando un poco mas de tiempo a las escenas, las dos ultimas temporadas nos llenaban de "mini escenas" con dialogos algo apurados, esto no pasaba en las S1 y S2, por lo que me alegro que hayan vuelto a esto.

    2- Wild Dog, es bueno tener un chico latino rebelde y contestatario, el actor tiene solidez y creo que va ser interesante lo que nos den con este personaje.

    3- Thea y Lance..... me gusta la dinamica, no me la esperaba, podría ser esta relación con una imagen paterna como la de Lance la que finalmente aleje a Thea de Malcom?

    4- Diggle en problemas, en paralelo tb con los fb de Rusia (coincido aca con TA, me esperaba algo mas de los tan anhelados FB de Rusia)

    5- Ragman, aparecio poco, pero me gusto como lo plantearon a pesar de ser un metahumano y la charla con Oliver.....promete este personaje Tb......creo que Felicity la va pasar muy mal.

    6 - Oliver y Felicity.......SA y EBR como siempre a la altura y esa quimica , son como un mecanismo de reloj perfecto, pero......SOY LA UNICA QUE NO VE QUE FALTA ALGO??? yo no veo a dos ex que estuvieron a punto de casarse y aqui creo que TA tu teoria es lo que nos van a contar, Oliver y Felicity no creo que hayan sido nunca pareja a raiz del bendito Flashpoint, baby Sara no nacio.....no hubo beso.....no hubo escapada al final de S3, no Ivy Town....creo que Oliver sigue tratando de decidir si puede o no estar con ella y la chica esta tratando de pasar pagina mas que nada para evitar su culpa por Havenrock. No se lo dejo ahi.....

    Por el resto no tengo mucho mas que me haya sorprendido,en cuanto al pobre de Billy Malone.....en fin no se.....a menos que termine siendo Prometheus.....no le veo mucha participacion.
















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con cada uno de tus puntos Mica. Yo también encuentro raro esa relación de ex-prometidos, ojo me encanta su dinámica el cómo se tratan y su palpable tencion sexual y como no Oliver está MUY APETITOSO. Pero no se algo anda mal en mi opinión falta algo un no se que en no se dónde jajaja tal vez la teoría que plantea todoarrow sea la respuesta que me falta, en fin....

      Tengo una duda o mas bien estoy intrigada... Si a Dig le cambiaron la hija por hijo gracias al FP. No estaría demás pensar que el PAVA SONSO del hijo de Oliver no haya nacido. Sip!! Arrow me pone muy pensante (^ͺ^)..

      Eliminar
    2. ¡Hola Mica! Estoy bastante de acuerdo contigo en tus impresiones excepto en lo de los flashabcks y en lo de Olicity, con respecto a los flashabacks, creo que nos están dando mucho y aunque en este capitulo han sido más flojos ha sido lo suficiente y con respecto a Olicity, yo no veo que falte nada, es más, hay una frase que Oliver le dice a Felicity cuando ella le menciona que se está perdiendo una cosa, le dice "¿solo una cosa?" Y la mira fijamente, como diciéndole que también la ha perdido a ella y también, en el capítulo de Flash Barry buscó en el ordenador a ver lo que había cambiado, y solo encontró que había cambiado lo de Diggle, si hubiese cambiado lo de Olicity creo que ese hubiese sido el momento de decirlo porque no tendría mucha lógica que después de eso nos vengan diciendo que Olicity no fue pareja porque se quedaría muy cojo, Barry lo hubiese encontrado. Además, que no existiera ese primer beso no quiere decir nada, ese beso no fue lo que los llevó a estar juntos, es más, no tuvo nada que ver en que ellos se juntaran, así que tal vez ese primer beso no existió, pero hubo otro primer beso en otras circunstancias. Yo ya tenía prácticamente descartado que Olicity no hubiese sido pareja por flashpoint y Flash me sirvió para descartarlo del todo.

      Eliminar
    3. Gracias Jany! me encanta que coincidamos! y SIP yo tb pense en lo del hijo de Oliver que tal vez no haya existido.

      Raquel, porque no pensar que Barry busco otro tipo de informacion para saber los alcances del FP, como por ejemplo si habia pasado lo de la liga...lo de Hive, o sea ver si en Star City los acontecimientos de los ultimos años cambiaron, no se si viste flash, pero no es tan facil arreglar las cosas y algo es seguro Baby SAra no exixte por lo que el beso Olicity tal como lo conocemos no exixtio, ahora explicame como a partir de esto se dieron las cosas??solo con este dato la historia tal como nos la contaron en las S3 y S4 no pudo haber sucedido, Ademas es muy ambigua esa respuesta de Felicity, pudo referirse a muchas otras cosas.

      Eliminar
    4. Porque Barry buscó información, Oliver y Felicity cuando estuvieron juntos eran una pareja de altura en el panorama social de Star City, ella era CEO de una de las mayores compañías de tecnología y la mayor de Star City y Oliver seguía teniendo el apellido Queen, incluso su boda fallida salió en las noticias, por lo tanto, si busca información con el ordenador es fácil averiguar si estuvieron juntos o no, es más, sería mucho más fácil averiguar eso que lo de la Liga, por ejemplo, y si como tú dices ha mirado si los acontecimientos de los últimos tiempos en Star City han cambiado habría visto eso, porque se supone que se informaría en las noticias y periódicos, así que lo hubiese sabido, incluso Barry le dice que va a buscar a ver si ha cambiado algo, y eso incluye todas sus vidas, si no encuentra nada yo creo que se deduce claramente que estuvieron juntos, no tendría mucha lógica para mí que después de ver eso en Flash y que Barry no encuentre nada nos digan que no han estado juntos, yo eso lo tengo descartado.

      Por supuesto que vi Flash pero es que no se trata de arreglar las cosas o no, es decir, hay cosas que han cambiado y otras que no, para mí, es claro que la relación de Oliver y Felicity no ha cambiado.

      Ese beso no existió, eso no tiene nada que ver, se supone que existió otro en otras circunstancias, ¿cómo se dieron las cosas? No soy guionista, no sé cómo fue ese nuevo beso y simplemente cambio ese pequeño detalle no el resto de la temporada (es decir, por mucho que no hubiera ese beso los sentimientos siguen así que Oliver no querría estar con Felicity porque pensaba que no podía y al final la elegiría, es decir, sería igual la historia entre ellos porque toda la historia de temporada no se sustenta en ese beso) y menos de la 4 (ya que esta temporada no tiene nada que ver con ese beso). Es como en Flash, Wally e Iris siguen siendo hermanos, su historia con Joe se dió exactamente igual excepto que Joe no le dijo a Iris que su madre estaba viva (y eso tiene la consecuencia de que no se hablan), es decir, cambia ese pequeño detalle no toda la historia de la temporada, que Iris no supiera que su madre seguía con vida no ha cambiado que descubriera que tenía un hermano y lo conociera, pues igual con Olicity, que ese beso no se diera no tiene por qué cambiar lo que sentían ni los pensamientos de ambos personajes sobre ello (Felicity queriendo estar con Oliver y él negándose esa felicidad), incluso puede que el "primer beso" entre ellos fuera el que vimos en el 3x23.

      En fin, eso es lo que yo saco de todo, igual me puedo equivocar, por supuesto, pero por lo que se vió en Flash, deja poco al margen de la equivocación por lo que veo yo.

      Eliminar
    5. En cuanto a la respuesta de Oliver, que se me había olvidado, si es muy ambigua pero esa mirada tiene una intención clara y, como digo, hay muchas otras cosas menos difusas que me llevan a pensar lo que pienso.

      Eliminar
    6. jajaja Raquel, yo lo veo mas simple, para mi la dinamica Olicity desde la ultima escena de ellos en el 4.23 es mas de socios / amigos ( que no pudieron blanquear sus sentimientos) de hace 4 años a de ex pareja. Tal vez estoy totalmente equivocada, pero que el flashpoint no los haya alcanzado a ellos dos me parece imposible.
      Como dices veremos como se dan las cosas. Por lo pronto nos da para teorizar :)

      Eliminar
    7. :) bueno, yo creo que es más de ex pareja solo que llevan trabajando juntos y solos 5 meses y han tenido que llegar a un acuerdo entre ellos y consigo mismos para aceptar que deben ser profesionales y no pasar de ahí. Si, veremos cómo son las cosa y quién acierta porque aquí tenemos opiniones totalmente contrarias pero bueno, así teorizamos que es divertido Jajajaja

      Eliminar
  18. El rating subió, un mensaje claro de que la formula original sin tanto drama (aunque aun tenemos a felicity) Está funcionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, en el estreno el rating fue 1,87 y el segundo capitulo subió su rating a 1,94 algo anormal en series nisiquiera Flash pudo hacerlo, un indicativo que la fómula menos drama y menos olicity funciona, (aunque aún hay saturación de la rubia en pantalla).

      Es una buena noticia porque la pésima 4ta temporada destruyó los ratings en picada hasta por debajo de 2 puntos, fue una temporada muy mala y la serie perdió muchos fans, la temporada 5 arranca con ese nivel de rating como base pero lo incrementa, es un buen sintoma.

      Adicionalmente es importante agregar que el 2do episodio de flash empieza con una escena con felicity, lo cual significa la pérdida estrepitosa de rating de dicho capitulo.

      Lo siento ;)

      Besos, Saludos!!

      Eliminar
    2. Hay Diego ya paralela dé echarle la culpa de todo a Felicity cuando hay otros factores y deja de escribir/hablar tan despectivamente (bueno el chocolate pero no tanto) todo tiene un límite... Si entiendes bien si no también.

      Y lo del rating bueno ok en tu línea de tiempo subió y en la S4 cayeron en picada y bla,bla.

      Pero en mi humilde realidad nada de eso pasó. La demo sigue siendo igual que el capítulo de la premier y de la S4 no se donde cayó la audiencia que yo sepa fue una de las más vistas. Pero bueno sí tú estás convencido que no fue así, bueno no seré yo la que pierda mí tiempo convenciendote de lo contrario(^^).

      Eliminar
    3. y yo tampoco quiero perderlo leyendolo! besitos de chocolate ;)

      Eliminar
  19. Primero,creo que toda la parte que muestran a Diggle como sargento y cual es el motivo en el que lo embocaron los mismos miembros del ejercito va a estar relacionado con la participacion de supergirl y superman,son argumentos muy de los comics de superman lo que da "si uno de estos metahumanos,se vuelve malvado ¿Quien nos va a defender? Tipico argumento que me sono a eso mismo. Por un momento me he credio que Collins,podia llegar a ser Hal Jordan (green lantern) antes de que lo nombren.
    Segundo no coinicido contigo en que la actitud de Oliver con los recruits este como dices tu,parece estar muy golpeado por la muerte de Laurel y no pretendia que pase lo mismo,eso esta muy bien explicado en el cap,coincido en que el papel de Thea esta mortal y es un plus que O. la tenga en el city hall,sin ella no se habria blanqueado que es lo que sucedia con Amertrek.
    Y finalmente,Prometheus tiene pinta de querer venganza por algo del pasado,y tiene pinta de que es Tommy Merlyn volviendo de entre los muertos,seria muy copado un regreso a lo Batman: Under the Redhood.
    Saludos,y aguante Arrow!!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!