#TeoríasArrow: Kyle Reston Aka Prometheus (3º parte)


Sí, sigo obsesionada con Kyle Reston como Prometheus, y de hecho en este post voy a intentar convenceros del todo con la teoria definitiva y más exhaustiva que puedo hacer de este tema.


El caso es que después de ya dos episodios de la quinta temporada he decidio volver a ver el 1x06 hoy que tengo la tarde libre en el trabajo, y he encontrado tantas cosas que me llevan a Kyle como Prometheus que no sé como expresarlo todo.

No quiero volver a contaros la historia de la familia Reston pero alguans cosas tengo que volver a escribirlas para que lo entendáis bien.

El 1x06 titulado Legacies es un capítulo clave para Oliver Queen. Este capítulo fue un punto de inflexión para él ya que es donde por primera vez se decide a salvar la ciudad no sólo matando a gente de la lista del padre, si no ayudando otras personas y encarcelando a otros villanos.

Esto lo consigue gracias a la voz de la razón, Diggle, quien le dice en el capítulo "tienes una visión muy pequeña de lo que es ser un héroe", cuando Oliver se niega a ir a por la familia de atracadores y dejar de lado la lista. 

Así que al final de este capítulo Diggle le dice " Has salvado a la ciudad parando lo pies a los Reston... ¿significa esto que no sólo vas a ir a por los de la lista..?" y Oliver le responde "Puede ser". Este episodio es el comienzo de un Oliver más cercano al héroe que al Vigilante obsesionado con la lista.

Con todo esto tenemos que los Reston se han visto obligados a robar bancos debido al padre de Oliver, quien despidió a todos los empleados de la fábrica de acero y no les dió su finiquito, lo que ocasionó que perdieran sus casas, entre ellos la familia Reston.

En el capítulo vemos como nos introducen a esta familia robando un banco, donde Kyle es el primer miembro de la familia que nos muestran, ¿y cómo nos lo muestran?, matando a un policia de tres balazos en la espalda.

Primer punto con Prometheus, quien nos los presentan por pimera vez matando a un policia por la espalda, un policia que no es nadie en la serie, es decir, podían haber cogido a otra víctima, pero no, escogieron a un policia para el 5x01 "Legacy".


Kyle deja en coma a este policia, y Diggle consigue convencer a Oliver para que vaya tras esta familia de atracadores. Posteriormente nos muestran otro atraco donde Oliver ya se presenta para cazarles y vemos que Kyle es el único miembro de la familia tan agresivo y descontrolado que mata a todo el que intenta ponerse en su camino de huida, de hecho vemos a lo largo del capítulo como el padre de Kyle (Derek) le echa la culpa por matar y le ruega varias veces que no lo haga más.

Oliver investiga a la familia y da con Kyle Reston, y nos cuenta que Kyle fue expulsado de la universidad por conductas agresivas. Más tarde gracias a Felicity se enteran de la historia de Derek Reston con el padre de Oliver. 

Y aquí empienza lo gordo. Oliver se cita con Derek y le dice:

"Mi padre cometió errores y lastimó a muchas personas, y cuando las personas son lastimadas comenten errores y toman decisiones equivocadas, pero no puedes dejar que esas decisiones te definan ni a ti, ni a tu familia. Si mi padre tuviese otra oportnidad, haría las cosas de otra manera"



Primer diálogo que introduce el tema del legado, donde Oliver le está dejando caer a Derek que sus errores los pagarán sus hijos.

Oliver le ofrece trabajo, pero Derek le responde que no por orgullo "No necesito la caridad del hombre que arruinó mi vida y la de mi familia" y  Oliver le responde " Tu y yo tenemos algo en común. Ambos estamos lidiando con las consecuencias de los actos mi padre. Lo que él hizo corre por su cuenta, lo que hacemos nosotros ahora, corre de la nuestra"

De nuevo Oliver toca el tema de las acciones de su padre y del legado que le ha dejado, dejando claro que lo que está haciendo como padre tendrá unas consecuencias en sus hijos.

Posteriormente Oliver escucha una conversación entre Derek y su mujer donde éste dice que quiere retirarse y dejar de robar bancos, pero la mujer le dice que Kyle ha amenzado con seguir por su cuenta si no dan el último golpe. Así que ambos padres decidien dar el último atraco. De hecho Kyle les dice a sus padres para converncerles "No he pasado 5 años arriesgando mi vida y mi libertad para acabar así, sin nada de nuevo". Es decir, que los 5 años de Oliver en la isla, Kyle los pasó lidiando con las consecuencias de los actos de Robert.


Este último atraco es importante, porque Oliver aparece como Arrow para pararles los pies, y Kyle, que viene preparado para luchar contra Oliver, empieza a atacarle y tienen una dura lucha. Derek acude a ayudar a su hijo pero el guardia de seguridad dispara contra Kyle y el padre se interpone y recibe él la bala.

Oliver nockea a Kyle y va en ayuda de Derek que está desangrándose. Antes de morir Derek le dice a Oliver que se ha quitado ya la capucha: " Kyle... No fue su culpa, yo metí a mi hijo en esto" y rápidamente meten los flashbacks de Oliver en la isla donde está alunciando con su padre cuando Yao Fei le encerró en la cueva.






Estos flashbacks los meten a modo de comparativa con la historia de Kyle y su padre. En esta escena de flashabcks Robert le dice a Oliver que le ha traicionado, que no está sobreviviendo y que ha tirado a la basura el regalo más preciado, que fue dar la vida por él. Robert le insta a sobrevivir para volver a Star City y enmendar sus errores ya que no es la personsa que él piensa que era.



El flashback termina y Derek ha muerto en el suelo del banco. En este punto llega la policia y Oliver se pone la capucha y sale corriendo. En ningún momento sale de nuevo Kyle, que estaba al lado de Oliver desmayado.

Al final del capítulo Oliver aparece en la guarida triste y Diggle le dice "No ha sido tu culpa... Le has dado a  Reston más oportunidades de las que merecía.." y Oliver le responde "No estoy tan seguro". Es decir, Oliver no terminó esa "misión" bien, se sientió culpable porque se enfretaba por primera vez a uno de los errores de su padre y a las consecuencias.

Todo el capítulo está lleno de paralelismos entre Derek y Robert y entre Kyle y Oliver. Y es que ahora entiendo por qué Prometheus es el espejo oscuro de Oliver.

Porque ambos regresan y ambos se han transformado en "algo más" por un legado. Pero el legado de Oliver es enmendar los errores de su padre, salvar la ciudad de errores de su familia, el legado de Prometheus y por tanto de Kyle, es oscuro, es acabar con el que destruyó a su familia y su vida. 

Ambos son iguales, ambos padres dieron la vida por ellos, y están unidos por lo mismo: El legado.


Así que Kyle Reston es, para mí, Prometheus. Una persona casi idéntica a Oliver, sumida en el odio y en la vengaza, con un legado oscuro y con una cuenta pendiente con Oliver y con la familia Queen. 

Es el espejo oscuro de Oliver.













Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. No puedo más que decirte ¡ME QUITO EL SOMBRERO! 🎩 Es una excelente teoría y todo encaja perfectamente con Kyle, es más, gracias a ti estoy convencida de que es él. Lo cierto es que no puedo añadir nada a tus palabras, estoy totalmente de acuerdo con ellas.

    Lo cierto es que Kyle cumple con todo lo que nos han ido diciendo de Prometheus, es más, han hilado muy fino porque incluso los cortes de escena (que sabemos que son por algo porque ya lo dijeron) del 1x06 nos están diciendo que Oliver y Kyle son iguales, son el espejo del otro, solo que uno ha elegido La Luz al ser un héroe y otro ha elegido la oscuridad al ser un villano. Se han acordado de todo eso y lo han plasmado en esta temporada.

    Tal y como dices, Oliver y Kyle son el espejo del otro y Kyle es el oscuro, tal y como definieron a Prometheus, es que son iguales, tienen historias calcadas solo que en diferentes circunstancias y eso es precisamente lo que buscan con este villano, que sea por completo igual a Oliver, incluso con la misma historia solo que desembocada en un camino diferente y, además, cerrar ese círculo de los 5 años, de la evolución de Oliver, de su conversión en GA y no hay nadie mejor para cerrarlo que Kyle, un personaje con la misma historia de Oliver y relacionándolo todo con Robert que fue el que empezó tod ala historia. Así se cierra el círculo perfectamente.

    Para mí está es la prueba definitiva de Wendy Prometheus es Kyle, estoy segura de que dentro de nada te voy a tener que felicitar porque habrás acertado y lo aré encantada :)

    ResponderEliminar
  2. Todoarrow, objetivo conseguido, me has terminando convenciendo del todo. Muy buen análisis y si prometheus no es kyle los escritores de arrow van a tener un serio problema para superar esta teoría tuya.

    ResponderEliminar
  3. A mí ya me tenías convencida pero ahora es que lo tengo casi seguro... También vi el 1x06 hace poco para comprobar y la verdad es que todo cuadra, padres que se sacrifican por sus hijos, padres que les han dejado un legado en el que trabajar...
    Supongo que en algún punto veremos a kyle y darán una explicación de porque pasó de las armas de fuego y se experimentó con arco y flechas... Porque ahora mismo es lo único que me chirría... Que kyle era el típico tío de gatillo más que fácil. Y ahora es mucho más metódico en él quien y el como.

    También es cierto que su cruzada personal es específicamente contra Oliver ( que en ese momento como él mismo fue el que trato de convencer a su padre de dejar de robar bancos; pero también es posible que viera que el encapuchado/arquero de aquel entonces era también Oliver) puede ser que atando cabos y basándose en que al verlos a todos los justicieros son muy similares haya llegado a la conclusión de que son la misma persona...
    Aparte de las dificultades de que pueda ser otro ( tommy...) por calendarios y demás ( creo que si tommy volviera no sería malo o eso esperaría porque al final se dio cuenta de que Oliver tenía razón y aunque no le gustaban las formas en que hacía lo que hacía creo que terminó en su bando...).

    Larga vida a Arrow!
    Y sobretodo gracias a todoarrow por sus teorías y su paciencia!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Supongo yo que Kyle será interpretado por el actor que va hacer del nuevo DA. Todavía no ha salido en ningún capítulo ni han hablado de él pero sigue grabando en Vancouver...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kyle se supone que fue cogido por la policia. Oliver le nockeó y se quedó en el suelo del banco desmayado, aunque su cuerpo no se mostró cuando la policia llegó, sólo al del padre muerto. Pero yo creo que se presupone que la policia le cogió, así que no puede ser el DA porque tiene antencedentes como para meterse a nuevo juez del distrito... Ademas el DA dijeron que tenia alter ego, "Vigilante"...
      Yo creo que será interpretado por el mismo actor que lo hizo o por otro que nos cuelen como si fuese Kyle.

      Eliminar
    2. No me acordaba de eso,TodoArrow. Gracias por recordarmelo.
      Pero,¿tú crees que los escritores se acordarán que fue metido en la cárcel, que tiene antecedentes? Les das mucha credibilidad xD Han demostrado numerosas veces que no se acuerdan ni de la serie que escriben. He visto fans saber más sobre la serie que los propios escritores...

      Por cierto, se rumorea que Oliver nada más enterarse de que Felicity está saliendo con el detective, como rabieta el niño Oliver, se enrolla con la reportera...Bravo a estos escritores por la regresión al personaje de Oliver 👏 👏 ¡¡Qué maduro por parte de Oliver!!

      Eliminar
  5. Yo creo que puede ser o estar relacionado a:

    Drakon
    Billy Wintergreen
    Edward Fyers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esos tres en realidad no tiene motivos para ir contra Oliver ni nadie de su familia.

      1. Drakon si mal no recuerdo fue el encargado de montar la seguridad a Hunt cuando Oliver fue contra él. Fue un simple hombre de seguridad sin historia hilada con Oliver mas allá de q lo mató como a otros miles de seguridad a lo largo de la S1

      2. Billy fue asesinado por Slade, no por Oliver. La historia la tenia con Slade, fue el padrino de su hijo y traicionó a Slade, con Oliver no tiene nada.

      3. Edward murió a causa de muchas personas no sólo de Oliver, en principio fue puesto ahí por Argus, y entre Yao fei, Shado y Slade acabaron con él. No creo que tenga un hilo tan cercano como para q alguien de su familia o círculo cercano venga a por Oliver.

      Creo yo...

      Eliminar
    2. Para mi los candidatos son 3. Kyle Reston como bien dices, Tommy Merlyn porque podria ser que a causa de Flashpoint su padre lo resucitase (aunque no lo creo), y la otra opción es que no sea realmente nadie de la primera temporada sino de los flashbacks de Rusia.

      Eliminar
    3. A mí me tiene un poco mosca lo de dolph lundgren, no sé qué papel hará, creo que solo dijeron que aparecería en los flashbacks, y me parece raro que cojan a una cara conocida solo para salir en los flashbacks. Esto enlazaría con lo que dices Jordi de que podría ser alguien de Rusia.

      Eliminar
    4. Hola Ane!! Doplh es el villano de los flashbacks, eso dijeron cuando anunciaron al actor, de hecho creo que es Kovar.

      Eliminar
    5. Gracias Todoarrow por el apunte. Sería muy raro que coincida el villano de los flashbacks con el villano del tiempo real. Oliver volvió de Rusia en su máximo esplendor como asesino así que no creo que le deje con vida en los flashbacks. Pero me sigue chirriando que inviertan tanto presupuesto en un actor para salir tan poco. Tal vez la explicación está en que siendo los flashbacks de Rusia, tan esperados por todos, han querido tirar la casa por la ventana.

      Eliminar
    6. Hola Todoarrow, con Billy y Edward tienes mucha razón no hay muchas motivaciones lo coloco mas como candidato por ser ambos de la S1.

      Con respecto a Drakon, pues es cierto que es un hombre mas y su participación fue menor a 2 minutos en el piloto, pero al igual que komodo es uno de esos buenos villanos enemigos desaprovechados por la serie.

      Constantine Drakon es un enemigo interesante porque tambien es un asesino experto en combate cuerpo a cuerpo, lo postulo pensando en que el Drakon del piloto pudo haber sido el hermano del verdadero Constantine Drakon. Pero bueno.. solo imaginaciones mias :)

      Eliminar
  6. Yo tengo la sospecha que puede ser Yao Fei el primer entrenador de Oliver....en flashpoint puede ser q no murio (dijeron q el flash point de flash afectaria considerablemente la drama de arrow y por el momento a sido casi nula con exepcion de el hijo de Diggler....ademas su motivo puede ser la muerte de su hija shado

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!