#TeoriasArrow: Starling City Bank y la conexión con lista en el 5x06

Cómo sabreís, es muy probable que en el 5x06 sepamos, o al menos tengamos pistas conduntentes, de la identidad de Prometheus. No me refiero a que desvelen su identidad o su rostro, hablo de la historia de Prometheus, su historia pasada.

Ya adelantaron hace unos días que en el 5x06 comenzarán a explorar el pasado del Big Bad, así que seguro que después del 5x06 tengamos una idea más clara de quien es e ir descartando gente.

Así que, a dos días del capítulo voy a dar las últimas pinceladas sobre mi teoría sobre Kyle Reston como Prometheus, y además os voy a hablar de lo que creo que será la conexión que Felicity y Curtis encontrarán con la lista de Robert. 

1º  Kyle Reston y el SC Bank.

Cómo sabréis ya de sobra porque os lo he repetido ya varias veces( siento la pesadez) en el 1x06 los Reston abren el capítulo robando en el banco de Starling City, donde Kyle mata a un policía.

El caso es que hace meses, cuando rodaban el 5x07 la web YRShoots se acercó al set de rodaje y publicó una foto de rodaje. (Imagen de arriba y de la izquierda. La imagen de la izquierda es cortesía de @dattrav1)

¿Adivináis donde se estaba rodando? Sí, en el banco de la ciudad, y casualmente es el mismo banco que los Reston robaron en el 1x06.

De hecho os pongo la imagen del 1x06 donde las puertas son las mismas.


Ahora bien, quiero dejaros las cosas claras y tocar todas las opciones. Esto puede significar dos cosas:

1. Que puede que esto signifique un hilo de conexión con Kyle como Prometheus ahora que van a explorar su historia

2. Que estén reutilizando la ubicación de la S1 para esta S5, que no sería la primera vez.

Por lo que no queda otra que esperar para ver si efectivamente tiene que ver con Kyle o simplemente esán reutilizando la ubicación. Aunque mucha casualidad veo yo, ya que cuando reutilizan ubicaciones suelen usarlo para crear otra cosa, no para usarlo de lo mismo, en este caso el banco.

Eso sí, otra cosa a tener en cuenta es la escena del trailer de la S5 de la Comic Con, que aún no ha salido, donde vemos a Oliver luchando con un atracador en un banco. 


¿Será una escena más de Oliver luchando contra el crimen? ¿O volvemos a las conexiones con los Reston?.

 Muchas casualidades ¿no?


2º La lista de Robert.


El otro día estuve dándole vueltas al trailer y a la conexión de la lista de Robert. Sabemos que Felicity y Curtis encontrarán esta conexión, pero algo no me encajaba. Si Prometheus se va a dedicar a matar a personas de la lista, ¿no creéis que Oliver sería el primero en darse cuenta después de tantos años con la lista?.

Así que volví a ver el trailer una y otra vez hasta que vi algo. 

La chica que mata prometheus. Esa chica que sale en el suelo de la promo del 5x06 con la flecha en la garganta me recordaba a una chica de la S1, en concreto a Emily Nocenti.

No sé si os acordáis pero en el 1x02, Martin Somer, un ejecutivo de la lista con conexiones con la Triada China, se dedicó a negocios ilegales en la ciudad, lo que llevó a unos de sus trabajadores, Victor Nocenti, a amenzarle con testificar contra él, así que Martin le mató. Su hija, Emily acudió a Laurel , que con ayuda del encapuchado lograron aclarar el caso y meter a Somer entre rejas. 

Esta chica se parece mucho a la de la promo. En realidad no sé si es la misma o no, porque ambas actrices se parecen.



Sea o no, esto me dio una idea. ¿Y si Prometheus va a ir tras las víctimas inocentes de los corruptos de la lista?, ¿y si va a matar a las personas inocentes que Oliver ayudó en su día como Emily Nocenti?.

De esta manera puede encajar que de primeras Oliver no encuentre la conexión con la lista, y que sea Felicity y Curtis quienes descubran la conexión de las víctimas con la lista de Robert.

Si nos fijamos bien, la chica de la promo no parece a primera vista nadie "malo". Se ven juguetes de bebé, como si estuviese en su casa tranquilamente con su hijo. Además que los nombres de la lista eran en su mayoría hombres de negocio. 

¿Puede que esta chica de la promo sea otra actriz haciendo de Emily Nocenti?. No sé, el caso es que teorizo con la idea de que Prometheus matará a personas inocentes víctimas de los corruptos de la ciudad. 



¿Qué opináis?. Ya no queda nada para saber más de Prometheus!!
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

44 comentarios:

  1. ¡Buenisima teoría!, como siempre, y sigo estando de acuerdo XD

    Si, como mencionas, es probable que en el capi del miércoles tengamos pistas importantes sobre Prometheus, no revelando su identidad o quitándole la máscara pero si de su origen. Así que esta teoría llega en el mejor momento.

    1º  Kyle Reston y el SC Bank.

    Ese banco es realmente Sospechoso, es exactamente el mismo y rodando el 7 cuando ya vamos sabiendo más de Prometheus es mucha "casualidad" y otra gran "casualidad" que sepamos que Oliver va a ir a un banco y lucha con alguien, ¿quizá con Prometheus? Podría ser él pero también puede que no.

    Demasiadas casualidades y con ellos nada es casualidad, absolutamente nada, todo está ahí por una razón y, como bien dices, es normal que reutilicen sets o localizaciones pero lo más normal es que lo hagan para crear algo diferente no exactamente lo mismo, así que es sospechoso.

    En este punto las pistas pueden ser todo o pueden no ser nada, pero me decanto porque lo son todo y veremos conexiones con Kyle y los Reston.

    2º La lista de Robert.

    Pienso lo mismo, el tema de la lista estaría muy presente en Oliver y reconocería inmediatamente que esas personas son las que están muriendo.

    Sin embargo, si está matando a la gente que salvó Oliver de las personas que estaban en la lista (por cierto, muchas gracias por recordar la historia de Emily porque no me acordaba de nada Jajajaja) la conexión pasaría más desapercibida y Oliver quizás no se diera cuenta o no inmediatamente y eso daría espacio para que fueran Felicity y Curtis los que lo averiguaran.

    Esa chica que Prometheus mata para mí que es Emily, las actrices se parecen mucho y puede perfectamente ser la misma o incluso, si no han podido contratar a la misma, han buscado otra actriz que encajara y se pareciera y así da el pego de qué es Emily así que si que pienso que esa actriz, sea quien sea, interpreta el papel de Emily.

    Así que estoy contigo, de nuevo, en esto y pienso que Prometheus va a ir a por las víctimas de las personas de la lista porque a parte, como has señalado, esta chica parece alguien normal, no alguien que representa una amenaza o es villana, así que encaja que sea una persona que haya salvado Oliver, es más, añadiría a tu magnífica teoría que esto encaja con el objetivo y la venganza de Prometheus, él quiere vengarse, destruir totalmente a Oliver, su vida y su legado como Oliver Queen, Green Arrow y también como Arrow, hay que recordar que el traje que lleva es muy parecido al de Oliver en la temporada 1, sus movimientos y sus armas son también casi calcados, está enviando un mensaje "eres un asesino, tú has creado a este monstruo", si Prometheus matara a las personas que salvó Oliver estaría enviando el mismo mensaje y de forma más brutal además, estaría acabando con lo bueno que hizo Oliver en esa época oscura en la que era más un asesino que un héroe, estaría destruyendo el buen legado de Oliver mientras era Arrow, lo único bueno que salió de ahí, las cosas buenas que hizo y solo estaría dejando lo malo, los asesinatos, el mensaje es claro: "no salvaste a nadie, eres un asesino, a ellos también los mataste al crearme a mí".


    Así que estoy Totalmente contigo aquí :) ¡ganas del capi del miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuando mencionas que Prometheus quiere destruir, todo el legado de Oliver no puedo dejar de pensar en la cantidad de víctimas inocentes que es lo mas probable que este meloso se cargará. Como bien dices quiere reducir a Oliver y dejarle claro que no es mas que un asesino, que nunca fue un héroe y que su único legado fue crearlo a él un loco,psicópata,falta de amor y libre exposición jajajaja ya enserio, creó que el objetivo de Prometheus es mostrarle a GA y Oliver que sigue siendo un asesino, que creo a otro asesino que no da esperanza si no miseria y matando los que Oliver ayudó de esa lista y a los pocos que quedaron vivos, es una declaración clara. DE para que los ayudante si al final YO tú propia creación los voy a matar.

      Enserio Prometheus se la tiene bien rancia a Oliver jajaja lo quiere pero bien acabado.

      Eliminar
    2. La verdad que si, muchos inocentes van a morir por esa venganza. Y es justo lo que quiere Prometheus, lo has dicho perfecto, quiere dejarle claro a Oliver que es un asesino, que nunca ha sido un héroe y que nunca lo será, que lo único que ha hecho ha sido matar y crear a un monstruo como él y, como mencionas, matando a las personas que Oliver salvó manda precisamente ese mensaje :)

      Jajaja si, lo quiere totalmente destrozado y destruido, es un gran villano.

      Eliminar
    3. Hasta ahora me encanta el misterio que maneja están impredecible. En realidad en estos capítulos me intriga mas Prometheus que cualquier historia paralela en la serie. Ojalá y no lo conviertan en un pelele mas adelante tal cual como Ras y Damián.

      Prometheus promete (*^~^*). Jajaja

      Eliminar
    4. Ya somos dos jajaja me encanta ese misterio e intriga, ya se echaba de menos XD

      Bueno, a mí me intrigan más cosas a parte de Prometheus jajaja lo están haciendo bien así que no creo que ocurra eso, como dice, promete 😂😂😂

      Eliminar
  2. Acabo de ver tu twitter ¡¡Qué originales estos escritores con la nueva "Black Canary!! Nunca hemos visto a ninguna de las Canaries tener su primera escena como BC en un callejón....😩😩😩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hemos visto a ninguna de las canariess intentar luchar/batir a un chico malo en un callejón...

      Eliminar
  3. Pues la idea es muy buena, no sé si harán esto pero seria muy interesante. Seria algo parecido a lo del 2x13 de Daredevil pero más interesante todavía. Si es así estaría muy bien encontrado la verdad.

    ResponderEliminar
  4. TA, me encantan tus teorías, aunque personalmente me gustaria que fuera Tommy, creo que lo que mas me hace pensar eso es lo de el shock de Oliver al saber quien es, ya que por lo que da a entender es alguien que conoce. En fin a estas alturas todo puede ser, de hecho lei hace un rato esta recopilción de las teorias de Prometheus ( por cierto esta la tuya TA!!) y cada una de ellas tiene mucho por lo cual pueda ser y tal vez sea una mezcla de todos ?? La verdad no se, pero creo que esta vez lo estan haciendo mas que bien.http://oliverdant.tumblr.com/post/152865230043/okwho-the-hell-is-prometheus

    Otra teoria que lei ( que no esta en esta recap.) es que este big bad podria estar basado en el Prometheus del comic, pero sin poderes que era el espejo oscuro de Batman y que buscaba destruir todo su legado , incluida la liga de la justicia....como no soy versada en los comics ( y para ser honesta no tengo mucha paciencia para leer en detalle las wikis con la explicación) voy a decir lo que entendi, pareceria ser que la venganza de este Prometheus tiene tambien que ver con el padre de Batman ..... y como sabemos que Arrow es la version verde de Batman....en fin, podria ser tab algo referente al legado de Tomas Wayne a su hijo . Ademas hace mencion a que este big bad quien le corta el brazo a Roy Harper......lo que me hace pensar , quetal si nuestro Prometheus, le termina cortando el brazo a Ollie, como vimos en LOT? Tb hablan de un tal Dr, Alchimia que esta relacionado con este Prometheus del Comic y el articulo mencionaba que oh casualidad! el este Dr. es el villano de la temporada de Flash....y como estos escritores no dan puntada sin hilo....

    Igual sea tu teoria o la que sea creo que va estar genial.

    Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
  5. Siiii, sigo estando de acuerdo en que es kyle; y que tommy haya salido en tweets es por el rodaje del 100, puesto que no han podido compaginar calendarios.

    Lo del banco es muy posible, y cada vez más creo que realmente es así.
    Sobre lo de la lista también estoy de acuerdo con tu teoría de que prometeus va a ir a por los que en su día salvo el encapuchado/ justiciero.

    A ver cómo lo desarrollan.

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus teorias siempre encajan a la perfeccion

    ResponderEliminar
  7. Bueno viéndolo por parte del cómic la teoría de todoarrow pega justo en el blanco porque seria. Prometheus en el cómic como ya lo habrás leído en wiki jejeje. Es hijo de unos ladrones y asesinos que al ver su muerte a manos de la policía promete vengarse y se va por el mundo para entrenar y ser el mejor bla, bla, bla. Kely su historia sería similar su padre murió más o menos igual quiere venganza culpa a GA odia la justicia como ya se vio mató a un policía de la unidad anti-crimen, prometheus es un sádico no le tiembla la mano para matar a quien sea. Y viendo como les gusta copiar a batman pues todo apunta que será así, claro con una adaptación diferente como todo lo de arrow.

    Puede que en esta versión no le corte el brazo a roy y no ataque a una hija inexistente de roy harper. Pero si puede que se cargue a uno del nuevo team, que sería de arrow sin su muerte por temporada jajaja y no tengo ningún problema si eso disminuye el número de máscaras.

    Bueno si es como el cómic y quitando todo lo fantasioso del personaje, es posible que todoarrow y su teoría de justo en el blanco. Es que como la plantea y hila todo es igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje según yo le estaba respondiendo a mica y resulta que mi comentario sale por acá jajaja.

      Saludos chicas.

      Eliminar
    2. ¡Hombre IAN! cuánto tiempo sin leerte por aquí. Como me acorde de ti en el último episodio de arrow. Viendo la reacción de Oliver, la misma de siempre, de quedarse parado cuando ve que se le escapa Felicity y solo le dice: lo único que quiero es que seas feliz, me vino a la cabeza lo que siempre habías dicho de que Oliver no se merece a Felicity.
      Me encanta que vuelvas por aquí de vez en cuando para darnos información sobre el cómic, se agradece.
      En cuanto a lo que dices de prometheus corrobora aún más la teoría de Todoarrow, que para mí es de las mejor atadas punto por punto que ha sacado hasta ahora (por lo menos desde que entró yo por el blog).
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola! Ane si ella me mencionó lo que dices, y sigo pensando igual jejeje. Curioso que te acuerdes después de tanto tiempo, pero bueno el echó que mencionaras hizo que pasará por el blog yo por lo general leo los post no tanto con los comentarios.

      Pero es que esta teoría de todoarrow tiene todo el pegó para ser así. Todoarrow la a estudiado muy bien.

      Eliminar
    4. Jaja! Ian, si la teoria es casi perfecta pero me sigue faltando la sorpresa al descubrir Oliver que sea Kyle no se no digo alguien como Slade que habia sido su amigo asi y todo la sorpresa fue que estaba vivo en este caso no se no me parece que Oliver se shockearia con Kyle...en fin ya veremos si TA dio en el blanco.

      En cuanto a la reaccion de Oliver creo que es la correcta se que soy de las pocas que opina asi pero el hizo lo que felicity le pidio en el 4.16 que la dejase ir....eso esta mal? en mi opinion esto muestra un avance muy grande en Oliver, su mayor prueba de amor y respeto hacia Felicity...ahora habra que ver si Felicity puede estar bien con la desicion que tomo...creo que no penso en esta posibilidad. Ademas creo que el a su modo ha peleado por ella, que lo haya hecho mal es otra cosa.

      Eliminar
    5. Mica en mi oponion Felicity le pidió eso en el 4.16 porque acababa de suceder todo, el paso que debería venir después es luchar por ella demostrándole que ha cambiado. Del 4.16 al 4.23 no nos mostraron nada, de los 5 meses de paron no nos han mostrado nada y de lo que lleva de temporada 5 aparte de las "mentiras piadosas" del capítulo del rescate de Diggle y el quedarse con cara de pavo diciéndole que solo quiere que sea feliz no hemos visto nada. Estoy de acuerdo en que es muy correcta y educada su reacción, pero esto no es muestra de que haya cambiado. Mi percepción es que Oliver la caga, se retira y agacha las orejas esperando a que Felicity cambie de opinión, pero no hace nada. Solo espero que a partir de ahora, bueno después de tirarse al rollito de turno, nos enseñen algo nuevo en la forma de actuar de Oliver.

      Eliminar
    6. Ane, me parece que estas pidiendo mucho drama romantico para lo que es esta S5, no es eso lo que vamos a ver, por lo menos es lo que yo creo. En cuanto a que Oliver no lucha por ella.....no se bien que es lo que se espera de el, es cierto el le oculto lo del hijo, pero no creo que ese sea un motivo tan terrible, la mentira si lo es y lo mas terrible es que le pedio matrimonio a pesar de saber que le estaba ocultando algo, por que lo hizo es lo que nos tenemos que preguntar...nas de que si lucha o no por ella. Digo esto porque es mas o menos lo mismo que acaba de hacer Felicity , la diferencia es que Oliver pregunto el porque " porque no me lo dijiste" y la respuesta de Felicity " me acobarde"..... exactamente ( en mi opinion) es por lo cual Oliver no le dijo lo del hijo...por miedo a perderla....a Felcity le pasa ( en mi opinion) lo mismo, si su relacion con el Detective es real, pierde a Oliver, por eso lo fue posponiendo , no podia decirlo, porque una vez dicho se termino la relación, la "ambiguedad" . Dicho esto yo creo que si Felicity no hubiera estado en una silla de ruedas y hubiera pasado por todoooo lo que paso en ese tiempo durante el regreso de Central City en el 4.08 y el 4.15, a pesar de su desepcion y el dolor por la mentira, hubiera preguntado por que? esto hubiera cambiado las cosas? no se , quizas no, pero hubiera habido una charla que yo creo que era necesaria y que creo esta pendiente y cuando la tengan sera la antesala posiblemente de la reconciliacion. la diferencia entre el ahora es la situación en la que Oliver recibe este balde de agua Fria ( equivalente al que recibio Felicity con el drama de la baby mama) el esta en un mejor lugar, se siente optimista a pesar de las perdidas, esta motivado, cuando Stephen dijo que en este momento su relación mas importante es con la ciudad, lo dijo por esto, quiere cumplir con lo que le pidio su padre, con su legado , y de eso va esta temporada, nos puede gustar o no, pero es lo que creo que tendremos esta S5, y si creo que nos estan mostrando una nueva forma de actuar de Oliver, incisto en mi opinion es mas sano ver a Oliver confrontar a Felicity en el balcon se su ex casa y ayuadarla y ayudarse a cerrar este capitulo, y no estar dando lastima como un perrito mojado con los ojos llorosos como en la S3, o temeroso de fallar como en la S4.
      Creo que fue Raquel la que menciono que Oliver iba a recuperar la confianza de Felicity a travez de sus acciones y creo que acabmos de ver el comienzo de esto con el "dejarla ir".

      Eliminar
    7. Mica la sorpresa de oliver al descubrir el hombre bajo la máscara es de, como! Si este es el hijo de ese tipo que ni me acordaba que existía, jajaja ni idea porque la sorpresa ha no ser que se salten esa pequeñez.

      Bueno chicas respecto al tema de oliver y felicity mi opinión es totalmente diferente a las suyas y dejando claro que no tengo nada en contra de esa relación y que soy del 000.1% que le gusta GA y la Cazadora.

      Bien yo a oliver lo veo un insufrible total, no es que no soporte al personaje nada de eso, no voy ha hablar de lo que escriben los guionistas si no de lo que yo veo del personaje. Oliver le gusta sufrir de a gratis, tomar responsabilidades de a gratis, culparse de a gratis y en ocasiones sacrificarse de a gratis esta es la ley de la montaña de oliver Queen llega a un punto que cansa otra vez con lo mismo.

      Cuando digo que oliver no se merece a felicity a ver lo planteó de esta manera. Me regreso a la S1 con la relación de tommy y laurel, hay algo que se le reconoce a tommy es su perseverancia y su constante lucha por su relación y las ganas de querer estar con laurel porque para el su futuro era con ella. Esto es lo que me preguntó hasta cuando oliver va hacer el sacrificado, cuando el se decidirá que lo quiere todo y mantener esa constancia sin rendirse a la primera. Que se sacrifique pero que no tenga remordimiento de nada que en su vida hizo todo por ser feliz, amigo, hermano, hombre y héroe. Pero estamos en la S5 y lo que veo hasta ahora es una regresión del personaje. Me gusta el personaje de felicity pero ella es irreal para oliver bueno no por el lado negativo, ella siempre esta buscando su felicidad luchando por sus ideales, aprendiendo, con color, que no merece a un tipo que siempre va con una nuvecita negra sobre la cabeza jajaja siempre he dicho que ella y barry pegan. Dejando claro que esta es mi opinión no hablo de química ni guión sólo de mi punto de vista de ese romance.

      Chicas lo último que hablo con mis amigos de una serie es de las relaciones románticas y aquí ando filosofando del tema jajaja

      Bueno eso opinó jajaja.

      Eliminar
    8. Mica no pido drama, el drama romántico lo metieron ellos en la S4 y ahora no pueden mirar a otro lado sin resolverlo. El drama que se inventaron ahora lo tienen que resolver con un desarrollo, y no zanjarlo de la noche a la mañana, y ese desarrollo tiene que ser coherente con la historia que han contado en la S4.
      IAN creo que has resumido muy bien lo que pienso de Oliver se queda mirando como las vacas al tren, resignado y sin hacer nada. La única vez que saco la garra por Felicity fue al final de la S3 cuando le dijo que dejaba todo porque quería estar con ella y encontrarse a sí mismo. En la S4 la cago, o los guionistas la cagaron, hasta Stephen dijo que Oliver no mentiría a Felicity de esa forma, y basaron todo en que Oliver tenía que cambiar para que Felicity viese que si es posible tener una relación y futuro con el, y por muy bonitos que fuesen los votos de la boda con la línea que llevaron y la explicación que dieron sobre esta historia no eran suficientes las palabras, Oliver tenía que demostrarlo con hechos, y yo todavía estoy esperando esos hechos.
      Para mí se equivocaron totalmente con el drama romántico de la serie, podían haber puesto otro tipo de problemas en la pareja sin hacer que rompiesen. Se meten en unos berenjenales de la ost^a y luego no saben salir de ellos.

      Eliminar
    9. Mica, la diferencia de lo que ha ocultado Felicity es que no tenía que rendir cuentas a nadie y Oliver si tenía que hacerlo ya que tenía una pareja y lo del hijo le afectaba también a ella.
      Creo que lo que hablas de la charla es muy buena idea, pero que la podían haber tenido aunque Felicity haya pasado por todo lo que paso. El problema sigue siendo el mismo, querían separarles si o si y estirar el chicle hasta no sé cuando, lo que hace que para mí no estén siendo coherentes con la propia historia que han creado ni con los personajes. En fin creo que todos coincidimos en una cosa, la culpa es de los guionistas 😂😂.

      Eliminar
    10. Si Mica fui yo, gracias por la mención :)

      Bueno, yo voy a dar mi humilde opinión sobre todo esto y es que, en su mayoría, estoy de acuerdo con Mica (con Ane estoy de acuerdo en que deben desarrollar la historia Olicity quieran o no y para mí que lo harán y no creo que se equivocaran en la pedida de matrimonio) y en su comentario ha dicho algo clave: Felicity le ocultó a Oliver lo del novio, por supuesto no es la misma situación tal y como ha explicado Ane, pero ese hecho nos da una pista de donde están yendo: Felicity ha tenido que actuar como Oliver lo hizo, tomar una decisión por su miedo a enfrentarse a las cosas y su miedo a perder a Oliver, tomar la decisión que cree mejor, por supuesto, salvando las diferencias, pero la base es la misma. Felicity decide como Oliver, a su manera.

      En el Team, Oliver se tiene que enfrentar a situaciones imposibles, Oliver la mayoría de las veces tiene que decidir por los demás lo que cree que es mejor sin consultar con nadie y sin tiempo para hacerlo. Felicity ha tenido que hacer lo mismo en los capis que llevamos. Felicity decide, de nuevo, como Oliver, a su manera.

      Oliver Queen jamás va a dejar de decidir por alguien si cree que haciendo eso es lo mejor, es una imperfección suya. Por otro lado, Felicity tampoco va a reaccionar de otra manera cuando alguien traiciona su confianza y la "abandona" (como ya hizo su padre) que alejándose, es una imperfección suya.
      Se trata de que modulen esas imperfecciones y sepan cuando es conveniente hacer uso de ellas, esto es, en las situaciones en las que Oliver si debe decidir por los demás (como, por ejemplo, el Team) y en las que no como estar en pareja y en las situaciones en las que Felicity debe alejarse de algo que no le conviene y en las que no. ¿Cómo están haciendo eso? Haciendo que uno se ponga en los zapatos del otro y lo comprenda más de lo que lo hacía antes, por eso Felicity está tomando algunas decisiones a la forma de Oliver y estoy segura de que Oliver tomará otras a la manera de Felicity.

      Ahora bien, hemos podido ver avances en Oliver en este capi 5, aunque eso suponga algunas escenas que no nos va a gustar ver. Oliver lo primero que hace es reconocer que fue el, como Oliver Queen quién metió la para con Felicity mientras habla con HT y le dice eso de "Oliver Queen no siempre es mi mejor cara", antes, le echaba la culpa a su doble vida, por tanto, un pasito de bebé de Oliver.

      CONTINÚA

      Eliminar
    11. CONTINÚA

      El otro avance es que en las temporadas 2 y 3 Oliver había alejado a Felicity tomando la decisión por ella, simplemente decidió que no podían estar juntos y eso fue todo, no le dió oportunidad a Felicity de opinar, no la escucho, no le dió voz. Ahora sí lo hace cuando le pregunta "¿es real?" "¿Sigues con la puerta abierta para nosotros?" Le está pidiendo opinión, la está dejando decidir, la está escuchando, le está dando voz. Por tanto, otro paso de bebé para Oliver.

      Esas preguntas y las respuestas de Felicity son la clave. Pienso que saber el resultado de todo esto y ser conscientes de que su destino final es volver juntos a veces nos perjudica y me explico. Como nosotros sabemos que van a acabar juntos pensamos "que luche por ella ya, la recupere y listo", sin embargo, los personajes no son conscientes de lo que nosotros si, es decir, ellos no saben que van a volver. Por eso las preguntas de Oliver y las respuestas de Felicity son tan importantes, ella dice que no, por tanto, todo está "acabado", Oliver no puede luchar por algo que está "acabado", ¿por qué lucha si Felicity le ha dicho que no hay nada ya por lo que luchar? El asunto que están explorando aquí es ¿que haces cuando tú para siempre dice que no hay posibilidad de que volváis, cuando lo has perdido? Si Felicity hubiese respondido "si" a esas preguntas de Oliver entonces el si podría luchar por ella y ya veríamos si lo hacía o no, todo hubiese sido diferente a lo que hemos visto o quizás no, sin embargo, Felicity respondió "no" y Oliver ha perdido al amor de su vida "para siempre" eso es lo que están explorando aquí. Para mí, ahora mismo Olicity no están en el punto de luchar tal y como esperábamos, si no de una lucha más sutil, de una lucha a través de pequeñas acciones que hacen la diferencia. Oliver y Felicity, tal y como dijeron los actores, van a crecer personalmente antes de volver a estar juntos, de modo que cada uno dará sus pasos por sí mismo y se irán comprendiendo más.

      Por todo esto, la respuesta de Oliver de "yo también he de ver qué pasa" es otro pasito de bebé puesto que hasta ese momento, Oliver había mantenido una mentalidad por un lado idílica y romántica y por otro, insana. La mentalidad de Oliver de la temporada 3 no le gustaba nada a Felicity, Oliver estaba esperando a morir, absorto en su propia capucha, en su misión, sin esperanza, sin luz, ella era la única luz que tenía cuando piensa que no puede tenerla no está dispuesto a encontrar ni aprovechar su propia luz, ya lo dijo Oliver "uno de estos días podría ser yo", "no quiero morir aquí abajo", sin embargo, Oliver no luchó por no morir hasta que Felicity le dijo "lucha para vivir" y él le hizo caso y se fue con ella, antes, solo había esperado a morir y eso es lo que se espera Felicity que haga pero no lo hace, Oliver aprovecha su propia luz, Oliver lucha para vivir, no está dispuesto a esperar a morir como hacía antes, por tanto, otro pasito de bebé para Oliver.

      CONTINÚA

      Eliminar
    12. CONTINÚA

      Todas esas vacilaciones que vemos en Felicity son porque Oliver la ha sorprendido, por todas sus acciones anteriores, incluida la mentira, Felicity piensa que Oliver va a actuar de una manera pero no lo hace, le está demostrando a través de acciones que ha cambiado, que está caminando en la dirección correcta, algo que Felicity no se esperaba y que seguro le hacen preguntarse si su resolución de dejar ir a Oliver es la correcta.
      Esto último puede considerarse la lucha de Oliver por Felicity, solo que no de la manera específica que esperábamos o imaginábamos (por eso lo que dicho antes sobre una lucha más sutil), ya que está cambiando poco a poco y está actuando de forma diferente demostrándole a Felicity que sus ideas sobre el ya no son tan correctas.

      Como veis, si esto es así, la relación Olicity son pequeños pasos, cosas muy sutiles que a primera vista puede parecer que están mal, que no son correctas, que son regresiones, que no nos gustan...sin embargo, pueden ser en realidad piezas de un puzzle mucho más grande, pequeños gestos que los van llevando a la reconciliación poco a poco, aunque nosotros en primera instancia no nos demos cuenta de ello y nos parezca todo lo contrario porque no podamos ver la imagen completa y, si esto es así, es un viaje muy bonito aunque no exento de malos momentos, por supuesto, lo que merece la pena nunca es fácil.

      Y eso es lo que opino XD

      Eliminar
    13. Raquel de verdad que admiro tu optimismo y confianza en estos escritores. De ser como tú dices sería muy bonito, pero para que esta historia, viéndola desde tu punto de vista, se desarrollase con llegada a buen puerto deben de invertir tiempo en ella y prestar mucha atención a los diálogos, es decir mimar con mucho esmero la historia para no decir algo en un capítulo y desdecirse en el siguiente. De momento no están invirtiendo ese tiempo, y siento decir que yo no confío en ellos visto cómo han finalizado otras
      historias que estaban mucho más claras y fáciles de manejar. Creo que aquí el problema está en el inicio de la historia que no tenía la consistencia que debería de tener, y pienso que deberían haberla zanjado en la S4. Y no creo que las ganas de verlos juntos nos estén cegando y no estemos viendo realmente donde quieren llegar, creo que el problema va a ser que se han metido en tal lío, innecesario, que ahora para salir de él van a tener que invertir en tiempo y en drama romántico que como dice Mica no sé si tendrá espacio suficiente durante la temporada.

      Eliminar
    14. Entre las teorías de Todoarrow y las
      explicaciones de las historias que dais algunas/os me hacen preguntarme si los guionistas se están ganando realmente el sueldo 😂😂

      Eliminar
    15. ¡Gracias Ane! ;) si, yo estoy convencida de que es así y es muy bonito y ha pienso Quentin le están dedicando ese esmero y atención que mencionas, puesto que se nota en los pequeños detalles (vacilaciones de Felicity, el simbolismo de La Luz, las miradas, la inhalación casi imperceptible de Oliver en la escena del balcón...) .

      A ver, el baby Mama drama fue un despropósito pero creo que lo están "arreglando" muy bien y llevando un cuidado que no habían llevado antes, solo que de forma más sutil de cómo nos podíamos esperar, aún no tenemos la imagen completa ni mucho menos, ellos si, por eso para ellos todo esto tiene un sentido que aún no tiene para nosotros, eso es lo que pienso XD

      Yo también creo que deberían de haber acabado con eso en la temporada 4 pero no lo hicieron y ahora lo tiene que arreglar bien para no tener que verde en la tesitura de volver a romper la relación, por el momento, si es como pienso, me gusta mucho por dónde van.

      No quería decir que esas ganas os cegaran ni mucho menos, simplemente que quizás muchas veces esas ganas nos juegan malas pasadas en el sentido de que tenemos o teníamos una idea preconcebida o una forma de cómo es mejor que lo hagan y algunas veces no nos ponemos del todo en la piel de los personajes y su visión de que, para ellos, todo ha acabado, pero no sólo vosotros, si no todos, yo también tenía ideas preconcebidas y eran distintas.

      No creo que sea drama romántico con Olicity, el romance forma parte de la vida y de la serie de siempre, incluida en esta temporada 5, simplemente tienen que tomar tiempo en reconstruir la relación de la serie igual que han hecho todas las series llegado un momento en su trama y Arrow no es diferente XD

      Jajajaja yo encantada de que me contraten 😂😂😂😂

      Eliminar
    16. No es que Olicity me parezca un drama en sí, lo que sí me parece un drama es el camino que están llevando para arreglar el despropósito de la ruptura, en esto incluyó a el novio de Felicity, el rollito de turno de Oliver, porque no creo que lo de la periodista viendo el camino que lleva sea una relación seria. Es que me huelo que Felicity en algún momento se va a decidir a enfrentar sus sentimientos a Oliver y va a recular porque le va a pillar con otra, tipo a lo que pasó con Rochev en Rusia, a todo esto es a lo que me refiero como drama, que se pongan en modo bucle para estirar el chicle.

      Eliminar
    17. Ahora te entendí mejor XD bueno, es que entonces todo es un drama, lo arreglen como lo arreglen todo sería un drama lo único que no sería drama es que estén juntos jajaja creo que todo tiene su propósito, en mi visión es así, entonces para mí no es drama, solo es lo que tiene que suceder, lo cierto es que no será la primera ni la última serie que hiciera lo que mencionas, eso lo han hecho todas las series, darle vueltas, así que no sería de extrañar ni a mí tampoco me molestaría, me impacientaría si no tiene un propósito más allá de dejar pasar el tiempo, pero no me molestaría, la verdad, ya lo he vivido mucho en las series Jajajaja. Desde luego, lo que Oliver tenga con la periodista no será serio XD

      Eliminar
    18. llego tardeeee, Raquel, coincidimos y muchooooo, opino exactamente lo mismo , estamos en la misma pagina jaja, y soy optimista creo que esta temporada lo estan haciendo mucho mejor y veo hasta ahora una progresion coherente, como bien decis, se ve claramente como Felicity esta transitando situaciones que siempre le ha tocado transitar a Oliver y Oliver actuando de manera mas racional y no tan pasional cuando la situacion asi lo requiere.
      Tb vi en Felicity esa pregunta interna, estare tomando la desicion correcta? sumado a sus pocas palabras.....cuando Felicity no habla es que algo pasa con ella.

      Ane, respeto profundamente tu opinion, creo que como muchos fans estas desilucionada, pero como dice Raquel , opino que los escritores sabran hacerlo bien, en estos 5 capitulos lo vienen haciendo a buen ritmo y creo que nos van a dar un buen arco Olicity a pesar de lo negro que se vea el panorama, por otro lado la serie debia volver a su estilo original y creo que darnos una relacion mas madura entre Oliver y Felicity necesitaba de un rebooteo tb y es a lo que van, los haran crecer por separado para que puedan crecer juntos.
      a no perder la fe , que ademas tenemos un big bad que pinta genial,

      Eliminar
    19. Me alegra que coincidamos Mica, tú y yo no solemos coincidir mucho :) Jajajaja si, estamos en la misma página XD y pienso lo mismo, esta temporada lo están haciendo muy bien y creo que tienen coherencia.

      ¡Exacto! Están poniendo a cada uno en los zapatos del otro y lo iremos viendo aún más con el fue lo.

      Totalmente, si Felicity no habla algo pasa...y aquí es para mí está reflexionando, preguntándose si está equivocada...

      A ver cómo sigue todo ;)

      Eliminar
    20. si es cierro por lo general no coincidimos peeo ahora si XD

      veremos como sigue eato
      por lo pronto este novio esta apareciendo muy poco y wl avtor ea conocido...si no oculra algo...ea que lo mata Promy en la mid season...me intriga esto.

      Eliminar
    21. Si, ahora nos tocaba coincidir Jajajaja

      Exacto! Toca esperar y desde luego, el novio aparece poco y nada y yo también tengo la sospecha de que Prometheus lo mata en el 9 o 10 (para mí más bien 9) y así hacen sitio para la entrada de Tina que es detective y estando Billy la verdad que no le veo mucho sentido a la entrada de Tina. Aunque pienso que, en el caso de que acertemos y Prometheus se lo cargue, eso no quita que Billy trabaje con el ;)

      Eliminar
    22. si esa teoria ne gusta y seia una forma de que Felicity no se sintiera mal por la muerte de Billy,

      Eliminar
    23. Pobre Billy sólo esperamos su muerte jajaja\(^_^)/. Tal vez sea el chico malo ó tal vez el bueno, pero que de la muerte no se salvé jajaja.

      Eliminar
    24. Exacto Mica! A ver si acertamos, dedos cruzados XD







      Jajajaja Jany de la muerte no se puede salvar ni de broma, ya hemos sellado su destino 😂😂😂😂

      Eliminar
    25. Yo creo que daría más juego que fuese malo, así cuando muera lo disfrutamos más 😂😂

      Eliminar
    26. Jajajajaja disfrutarlo lo vamos a disfrutar seguro 😂😂😂 pero si, estoy contigo, si es malo es mejor Jajajaja

      Eliminar
    27. Yo siguw pensando que es el big bad....me sigue haciendo mucho ruido su encuentro con GA y la informacion que le dio de Promy.....Wendy dijo que este villano iba a jugar sicopaticamente a Oliver...hay un libro muu bueno El Psicoanalista ahi el asesino termina siendo el que menos pintaba y solo aparece en la primera parte del libro....

      Eliminar
    28. Wooow Mica seria un juego psicótico, mental, macabro y muy bueno jajaja ("~"). Y como cosa curiosa motivado por la venganza..

      Eliminar
    29. Yo creo que no es el big bad, no me encaja para nada con lo que sabemos de él (ya Quentin eso que dices es muy genérico y lo cumplen mucho más otros candidatos, a mí parecer) ni ttampoco con su físico...así que para mí no lo es y solo lo está ayudando. A ver quién acierta jajaja

      Eliminar
  8. Que sentirá Felicity cuando vea esa relación dinámica que va haber entre Oliver y Susan y creo que algo romántica ?

    ResponderEliminar
  9. Todo Arrow [Spain] ‏@TodoArrow 26 oct.
    "El Detective Malone no debe tener miedo de Oliver. El detective Malone debe tener miedo de su conexión con Felicity que habrá querido decir?? estoy intigrada. Descubrirá algo?

    ResponderEliminar
  10. Miren dice que él no lucha por ella, pero para eso él tiene que descubrirse, para poder tener una relación más honesta y sin miedos (su problema es miedo y culpa), si no vuelven a pelear como en la 3 y 4 temporada y pasaría con la 5 entonces no pueds e hacer nada.Es su mejor lucha y yo creo que Felicity lo perdonará con el tiempo. No creo que ella no sienta nada cuando él empiece una relación dinámica con otra mujer.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!