Críticas 1º parte de crossover. [1x08 Flash]

Por fin llegó el momento del comienzo del cruce entre Arrow y Flash, mucho tiempo esperando para poder ver a estos dos héroes unidos, trabajando juntos, compartiendo historia... Pero qué queréis que os diga, se han vuelto a pasar con las promos, los avances y con las entrevistas. De nuevo no han dejado nada al misterio, pero el choque ha sido increíble.

Si no has visto la 1º parte del crossover, no sigas leyendo. ALERTA SPOILERS.






Sin sorpresas y predecible. Así defino la 1º parte del cruce entre estos dos titanes. Cuarenta minutos en los que nada se ha dejado para que el espectador se sorprenda. Incluso la bomba de Oliver ya se deducía hace unos días por no decir semanas y/o meses. Muchas promos, tres sneak peeks que nos mostraban incluso una de las partes que más señalaban, como era la reacción de Diggle, entrevistas soltando datos clave, imágenes promocionales... Cómo en el 3x01 de Arrow, ya lo habíamos construido en nuestras mentes y minuto a minuto sabíamos que iba a pasar, adelantándonos a todo lo que venía. La frase " ah, sí, ahora es esto y esto... y luego pasa eso..." no paraba de correr por mi mente al ver el capítulo.

Bueno o malo, el episodio de la 1º parte del cruce ha estado realmente bien. El choque se ha notado, como bien decían  los miembros del cast, hasta en el tono global de la serie, en este caso de The Flash. 

Ha sido sublime, magnífico e increible ver a Arrow y  The Flash juntos por primera vez, caminando tan tranquilos hacia Felicity y Diggle, como si no fuera con ellos el hecho tan épico de juntar en la TV a dos superhéroes míticos. Ha sido un choque grande a todos los niveles posibles, que ha traspasado la pantalla. Después de caminar con Arrow como única serie de un superhéroes de cómic, verle ahora después de todo el sufrimiento de estos dos años, con Flash, sonriendo, disfrutando, interacutando con personas que hacen lo mismo que él, que le respetan, que le buscan y que se preocupan por él, emociona.

La atmósfera que tienen en Flash es adorable. Tiene mucho color y humor, todo más relajado que en el mundo creado para  Arrow, que sólo tiene a Felicity para dar ese "toque Flash" necesario para no volverse loco con tanto criminal y con tantos problemas. El primer impacto que hace saber que Arrow está en la ciudad es el interrogatorio de Oliver a ese hombre para conseguir la información requerida por Barry, que choca por completo con el mundo y los métodos de Flash y a la vez hace que estemos en plan "Ahí está nuestro chico, con un par Oliver". Sencillamente el contraste es perfecto.

Pero más genial es todavia ver a Oliver sumergido en un mundo donde el humor es constante, sus caras y sus reacciones son un regalo para la vista. Barry, Caitlin, Cisco...todos son un regalo cuando interactúan con Oliver y con todo el team Arrow. 

Aún así no puedo evitar hacer paralelismos que por su gran parecido se hacen inconscientes, al ver ciertas partes de la serie. La relación que Iris tiene con Flash, me recuerda a la que Laurel tenía con Arrow pero al revés, es decir, una especie de antítesis en la que Iris siente admiración y mantiene una relación más "bonita", y en la que Laurel buscaba a Arrow pero sabía que era un asesino y llegó a querer cazarle. Otro paralelismo ha sido el momento "The man in the red suit". Me ha recordado mucho a "The man under the hood" de cuando Oliver comenzaba en el mundo de la justicia, incluso a ambos les comparan con otros personajes, a Flash con Santa Claus y a Arrow en su día con Robin Hood. Quizás sean por estos pequeños guiños o no, pero las series han casado perfectamente, aún siendo tan diferentes a la vez que tan iguales.

Grant Gustin ha hecho un trabajo magnífico, no sólo interpretando al Barry afectado por el Meta Humano, si no por que da una frescura al personaje de Barry que hace que te lo pases realmente bien viendo sus escenas. Su personalidad es tan abrumadora que incluso vestido de Flash se siente que sigue siendo Barry, con sus bromas y su gracia innata. Lo mismo puedo decir de Cisco y Caitlin, me encantan, pero me proclamo fan de Cisco. Es sencillamente genial, y las interacciones con Diggle pasarán a la historia.



Con Diggle ha pasado más de lo mismo. Muy esperada su reacción pero contada hasta al milímetro antes de estrenarse el cruce, así que esta parte ya no me resultó soprendente, ni siquiera el momento "ir al baño rápido" que Diggle comenta de Barry fue una sorpresa. Igualmente me ha encantado, sobre todo como apuesta por su amigo y le defiende con argumentos ante Cisco con su "Arrow Vs Flash personal. 

También destacar las escenas Oliver-Wells, Oliver-Joe y Oliver-Iris. Y comenzado con la última ¿he sido la única que se ha sentido identificada con Iris al ver a Oliver?, creo que su reacción ha sido clavada a la que, yo al menos, tendría al verle. Ha sido muy gracioso. Y las partes con Wells y Joe aunque breves, han sido de destacar, sobre todo la de Wells, no sólo por que consigue averiguar, no sé cómo ni como tán rápido quién es Arrow, si no por que al final Oliver nota algo raro en él, y Oliver en estas cosas no se equivoca. Y la parte de Joe ha sido muy emotiva al ver como, a pesar de haberle querido fuerda de su ciudad y de no compartir sus métodos, le respeta y se lo hace saber dándole las gracias.


Felicity ha estado, como siempre, sublime. El momento sujetador también nos lo habían chafado por no decir otra palabra que empieza por jota. Las interacciones con Oliver han sido muy dulces, muchas miradas entre estos dos que hacen que sepamos que "el tema" sigue ahí. Quizás la mirada más bonita que dibuja el momento más perfecto es si duda con las palabras "Los chicos como nosotros, no podemos tener a la chica", y aunque las palabras sean duras, se crea un momento irrepetible en el que Barry y Oliver miran a Felicity y a Iris. Momento 10.



Pero para momento que se sale de la escala del 10 es la lucha Fash Vs. Arrow. Aunque ya nos habían enseñado gran parte de la lucha, mucha partes no se sabían ni se habían visto, y en mi opinión ha sido secillamente increíble. Y no solo a nivel de Stunts, si no tambien el montaje, los planos, los colores... Ha sido brillante. Pero eso sí, Cisco... no ha sido empate. Oliver ha ganado claramente. (jajaja)

 


Y llegamos a la parte final. Después de tanto avance y tanta promo, creo que "la bomba de Oliver" era la más esperada. Ya sabíamos de qué iba el capítulo, que Oliver tendría que ayudar a Barry a calmarse y tal, así que sólo esta parte era que la que ocasionaba el sentimiento de "qué será, qué será". Sí, ya lo sabíamos o al menos lo imaginábamos, pero ha sido IMPACTANTE, ver ese encuentro entre ella, la madre del hijo de nada más y nada menos que Oliver Queen, y el propio Oliver Queen. Ha sido un momento duro, ya que Oliver no es el mismo y se le nota en la cara cuado ella se va. Esa cara de decepción al recordar el hombre que era antes, y lo que fue capaz de hacer, no sólo dejar embrazada a una chica de la que ni estaba enamorado ni esaba preparado para hacerse cargo, si no engañar a la que por entonces era su novia, Laurel.


La cara de Oliver ha sido triste de ver, sobre todo al darse cuenta de que tan siquiera había vuelto a hablar con ella, ni después del supuesto "aborto" para ver qué tal estaba. Oliver ha cambiado, y al ver a esta chica de nuevo y recordar todo lo que pasó, su expresión era de no reconocese al él mismo.

                                           

Pero más dolor ha sido ver a Felicity pregntándole "¿Quién era ella?". Cómo retomen esta historia, la cual sabemos que retomarán por lo que han dicho, se puede liar muy gorda. Más aún sabiendo que la chica no abortó, que finalmente decidió tener al bebe. ¿Pero por qué no ha vuelto a Starling sabiendo que Oliver sobrevivió y más aún que Moira está muerta y ya no debe temerla?. Una gran parte han retomado en Arrow que espero sepan conducirla y desarrollarla en su correcto momento y tiempo. 

La 1º parte del crossover , aunque predecible y sin sorpresas aparentes debido a lo mucho que han avanzado, ha sido SUBLIME.

Esperando con gran ansia la 2º parte en Arrow. IMPACIENTE



¿Y a tí qué te ha parecido?


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

25 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, UNA PASADA, pero se lo han cargado todo.... ¬¬

    PERO UNA PASADA!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, me ha encantado. Coincido mucho contigo, sobre todo en la parte de Oliver viendo a la madre de su hijo. Su cara es muy dura...es como " como podia ser asi antes?" ...

    Olicity es como un matrimonio ya! esq son adorables por dios!!!!!

    La pelea ha sido flipante y me ha encantado todoooo!!!! QUE LLEGUE MAÑANA YA!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha gustado mucho pero por otro lado nada. Estoy cansada de que se pasen con los avances...Al final hasta lo de Diggle lo sabiamos y tampoco ha sido para tanto... Además llamadme lo que queráis pero no sé por qué Roy no está en el cruce..él ya es parte de equipo no? no entiendo q no se lo llevaran...

    Y respecto a la bomba q es como bien dice TodoArrow lo unico q no han dicho pero q ya se sabía, pues bueno... Ha sido duro por la cara de Oliver pero vams, que tampoco pa tanto...yo pese que iba a estar con el niño y Oliver mas adelante se siera cuenta, pero solo verla a ella...Pues como si nada no? Es decir, él vuelve a su vida y listo... Ahora a ver si ella decide sdecirle algo pero vamos, que no pegaria una mierda porq ya sabe q Moira a muerto y podría haber regresado ya al no temer nada como dices. o que pega esq sea Oliver el que se de cuenta y el que vaya... VAMOS DIGO YO!

    El crce ha estado genial claro, como dices ver en TV a dos super heroes choca! xD pero esq es épico el momento....

    UNA PASADA, PERO PODIAN HABERSE CALLADO.

    yo espero más del capi de Arrow, porq la ocuridad y seriedad de Arrow me gusta más q Flash y además es del que menos han soltado (espero qu ehoy no la caguen).

    ResponderEliminar
  4. Lo vi anoche y me fui a la cama con una sensación de decepción... Culpa mía por ver todos los avances que salieron, que cada uno es libre de ver o no, y yo como no me puedo resistir... ¡Adelantaron las mejores escenas en los sneak peek! Como dices, se lo cargan. Y si eres gran fan de Arrow y lees los títulos, ya tienes la bomba confirmada. En fin, sin sorpresas.

    Aún así, hay muchos detalles que me gustaron:

    Es genial ver a los dos equipos trabajar juntos, aunque Diggle más allá de su reacción no ha hecho gran cosa. Con Felicity me da la sensación de que encaja tan bien en Star Labs que cuando aparece roba la escena. Creo que se ha visto la máquina bien engrasada que es el Team Arrow y lo bien que se conocen, en contraposición con el Team Flash, que como dice Barry al final, todavía tiene mucho que aprender.

    Oliver ha estado genial, se ha dejado contagiar por el espíritu happy de Flash y lo hemos visto reírse bajo la capucha, lo nunca visto! Además de la broma final de "yo tengo una prisión como ésta, aunque está en una isla en el mar de la China". Sus interacciones con Barry me han gustado mucho, son tan diferentes que se complementan muy bien. Y con Felicity ha dejado traslucir lo que decía antes: lo bien que se conocen y trabaja el equipo. Además, ha tenido que llegar él para decir que hay algo raro con Wells! Por cierto: Wells no sabe respetar los secretos de los demás xD

    Wells y Joe no confían en Arrow y sus métodos, pero creo que Barry se deja llevar del todo por la ira cuando Joe le cuestiona. Es decir, no es Arrow la mala influencia, creo yo.

    Más genialidades:
    La reacción de Diggle a Flash, aunque no era sorpresa ya. El "¿Habéis cortado?" de Flash a Iris hablando de Eddie. La cara de Oliver cuando Barry coge en brazos a Felicity para llevarla a Star Labs. El "Cool. I mean, awful" de Barry y Felicity. La camisa ardiendo. La química de Caitlin y Felicity. Wells porque es Wells xD Felicity le ha vuelto a servir café a Oliver... ¿Y la batalla entre los dos? Ha sido de lo que más me ha gustado.

    El consejo amoroso de Oliver a Barry: me ha encantado ese plano de los dos mirando a las chicas y lo dolido que sonaba Oliver. Espero que cuando Flash visite Arrow le devuelva el consejo y le de un poco más de perspectiva en el tema.

    Yo también tengo esa sensación de que Iris está repitiendo la historia de Laurel... Ahora, su cara de fangirl con Oliver... ¡totalmente identificada me siento! jajaja ¡lo tiene en su lista!

    La bomba: no podía ser otra cosa, estaba cantado y cuando ya dijo Stephen "Ocurre en Jitters" parecía claro que se encontraría con la madre del niño en la cafetería. Premio. Ha sido duro, sí. Veremos si pasa algo ahora. Creo que Oliver tiene mucho que manejar y espero que esto del hijo sea sólo una semilla plantada para más adelante porque... ¡no es momento! No tiene resuelta su vida como para acoger a un hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tus comentarios, nos encanta entrar en el blog y leer lo que va ha pasar, es una eleccion nuestra, ya sabes que si lo ves antes o lo lees luego cuando veas el capitulo, pues no te va a sorprender porque ya te has sorprendido antes, es cuestion de cada uno.
      Yo por mi parte voy a seguir entrando en el blog, me encanta y no lo puedo evitar, y quiero que sigan poniendo cositas y adelantos, asi la semana se me pasa mejor.
      Otra cosa no soy capaz de ver el capitulo de Flash, me da fallo en la pagina que suelo entrar, me podeis ayudar por favor,....porque aunque me he leido todo quiero verlo, lo necesito, me encanta Arrow y aunque no me sorprenda en el momento del capitulo, para mi es mi momento.
      Silvia por fi ayudame.

      Eliminar
    2. Yo lo veo es seriesly, por si te ayuda. besos

      Eliminar
  5. Lo siento ser tan cruel pero espero que cuando quieran introducir a la madre tan sólo aparezca como mucho en 2 o 3 episodios y después muera y sea cuando oliver se entere de que tiene un niño y quiera protegerlo o algo así.No sé...xk como quieran meter a la madre y el niño esto va parecer telenovela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURO Q ELLA MUERE Y OLIVER TIENE Q HACERSE CARGO DE ÉL. SEGURISIMO. SI NO ESTO ES PASIÓN DE GAVILANES!

      xDD

      Eliminar
    2. Yo le doy la razon a anonimo y a lola. Con q siga asi parecera una Telenovela...

      Eliminar
    3. Es que cuando dicen que Olicity esta convirtiendo a Arrow en una telenovela, me parto de risa. Desde el principio ha habido matices de telenovela en esta serie como por ejemplo el triángulo Tommy-Laurel-Oliver por no decir lo de Sara-Oliver-Laurel .Y si meten a la madre pues ya no ni te cuento.

      Eliminar
  6. Casi todos los avances que vi han pertenecido al capítulo de Flash así que espero que el capítulo de Arrow sorprenda mas

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha pasado como a la mayoria, que entre promos, avances, entrevistas y demás el capitulo dejaba ya poco a la imaginación, no tenian que haber adelantado tanto material de lo que se iba a ver, pero como dice Silvia la elección es nuestra y siempre podemos optar por no verlo, pero me resulta imopsible, ya despues del capitulo de hoy dire que a partir de ahora mejor pasar de los adelantos, pero seguro que no aguanto jeje.

    El capitulo en si esta muy bien y lo mejor de todo es que se me ha hecho muy corto pero se que mañana hay más.

    Me ha gustado mucho que apesar del gran numero de personajes que han aparecido hoy, todos han tenido su momento y su protagonismo, no ha sido en plan, este sobraba no hacia falta que saliera en estas escenas.

    Comparto que Felicity encajaria perfectamente en el equipo de Flash, tendria muy buen rollo con Cisco y con Caitlyn, pero es mas necesaria en Arrow para quitar un poco el tono serio y amargo que invadiria la serie sin ella.

    La batalla entre los dos heroes, me ha encantado, pensaba iba a durar menos, y deja claro que Barry obvio es mas poderoso, por algo tiene supervelocidad, y por momentos parecia que se estaba riendo de Oliver mientras combatian, en plan ahora estoy aqui y ahora aqui, pero que el arquero es ya perro viejo y tiene mucho trabajo de campo, y saca ventaja de su experiencia.

    El momento final de la cafeteria, es en plan tipico de amistad, en plan comentar de sus chicas y sus problemas amorosos.

    A Oliver ya le estoy viendo bastante pillado, esta en plan no puedo estar con Felicity, pero esto me va a suponer una tortura diaria que no se si voy a poder soportar.

    Lo del bombazo de la madre, pues si que era previsible, pero bueno por ahi ya tocaba avanzar con la trama esa que dejaron ya hace unos ctos capitulos, no creo que tarde mucho Oliver en conocer a su hijo.

    Roy es cierto que ya es miembro del equipo y deberia haber salido, pero igual ya se les iba un poco el presupuesto y numero de personajes para un capitulo, además que el enfrentamiento entre Arrow y Flash tenia que ser privado, tres eran multitud.





    ResponderEliminar
  8. Todoarrow la respuesta a que porque averigua la identidad de Arrow tan pronto es mu sencilla, el ya lo sabia recuerda que viene del futuro, estoy de acuerdo con todos acerca de las promos pero bueno la ansiedad siempre nos puede mas, se te olvido comentar de que forma el Team Flash va a ayudar a resolver la muerte de "Canario"

    ResponderEliminar
  9. El dia después.... y todavia falta el capitulo de hoy!! a mi me gusto!! lo que tiene Flash es alegría, son jóvenes y todo es un juego.. me encanto que oliver sonriera y se divirtiera!! llevar el toque olicity estupendo!! traer a la madre del hijo, eso va a ser varios capitulos, solo que oliver todavía no sabe manejar sus sentimientos como Oliver y Arrow, para mi es otra carga que va a tener!
    Digg GENIO jajjaja estupendo lo adoro en cada capitulo!!
    ahora a esperar la de esta noche!!

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Dónde lo habéis podido ver?? yo no lo encuentro por ningún lado.. ayuda porfa!!

    ResponderEliminar
  11. Este capítulo me ha gustado mucho, ha estado a la altura de las expectativas, y mira que había jajajaja lo han sabido llevar muy bien y ha tenido mucho contenido, así que mi comentario es largo :)

    Yo no sigo Flash, de hecho, sólo he visto la escena de Barry y Oliver en el piloto, el 1x04 porque salía Felicity y este capítulo, pero ya con tan pocos capítulos vistos, me di cuenta de que Flash es más divertida, más amena, menos oscura...y eso se ve reflejado en la forma de hacer las cosas de Oliver y Barry, en los villanos y en todo. En este capítulo he tenido una sonrisa constante, cosa que no me había pasado con Arrow porque la serie es diferente pero al Team Arrow también les afecta esto, sobretodo a Felicity y a Oliver, destacando a éste último, lo hemos visto sonreír, reír, disfrutar...pareciéndose al Oliver que vimos en el 3x01(¡hola de nuevo! Te echábamos de menos XD) pero cuando ha llegado la acción se ha puesto serio y ha utilizado sus métodos, más oscuros que los de Barry, para obtener información y eso ha llevado a que se supiera que estaba en la ciudad con diferentes reacciones...pero la principal es que no confían en Arrow y que lo quieren fuera de la ciudad(el pasado de Oliver y sus métodos ahora le pasan factura), todo el mundo lo quería lejos, excepto Barry, el sabe que es un héroe, lo ha visto y también sabe que obtiene resultados, por eso lo defiende, incluso cuando le dispara dos flechas. Pero a Barry aún le queda mucho por aprender, no se trata sólo de salvar a la gente y atrapar al malo, si no de calcular tus movimientos, de entrenarte, de aprender a ser mejor continuamente...y esto es lo que le intenta enseñar Oliver a Barry, a petición de Felicity, tratándolo como una especie de Roy, siendo su pupilo de una manera un poco...ruda jajaja pero tiene razón, lo que pasa es que Barry no lo quiere entender, piensa que puede hacerlo solo todo(como Oliver al principio) y por eso consigue que el meta humano "haga su magia" en él, así que saca toda la rabia que lleva dentro, que es mucha, no siendo él, eso da lugar a muchos problemas y escenas memorables de las que destacó dos: la escena de Oliver y Barry de nuevo en el campo con Barry atacando a Oliver y éste quedándose estático y, por supuesto, la pelea entre estos dos héroes, impresionante, Oliver lo ha tenido difícil, ha sido muy realista, me ha tenido con el corazón en la boca, felicidades a productores, guionistas, stuns y a los actores por semejante trabajo. La escena final con ese compañerismo ha sido muy buena, cómo Oliver no lo culpa por nada y deja que se apoye en él, perfecto.

    Las escenas de Caitlin, Felicity y Cisco me han encantado, han sido muy divertidas y la dinámica entre ellos no podría ser más perfecta, quiero más escenas entre ellos, espero que en el capítulo de esta noche estén presentes y es genial ver a Felicity con una amiga con la que poder hablar de todo y que entienda su "idioma" jajaja

    ResponderEliminar
  12. Oliver y Felicity me han tenido en un sin vivir como siempre, es que los adoro, me enamoran más con cada escena. Empecemos por la primera escena de ellos, cuando hablan con Barry, me ha resultado interesante que Felicity si haya aceptado ayudar en el caso de Barry pero Oliver se negara en redondo diciendo que iban a volver a casa, no quiere muy cerca a Felicity de Barry, de hecho, le ha molestado el ver la afinidad que tienen entre ellos...y todo ha terminado de estallar cuando no ha podido hacer nada para que Felicity fuera a los laboratorios, ella le había dicho que la llevara pero Barry se le adelantó, aquí Diggle estuvo, como siempre, acertado "¿eso no te vuelve loco?" Si Digg, más loco no podría volverle, sólo hace falta verle la cara de celoso que tiene jajajaja. Después pasamos a la escena del café ¿no os han dado la sensación de que eran una pareja casada que estaban tomando café juntos? ¿No habéis sentido esa conexión, esa coquetería, ese juego? Yo sí, Oliver es incapaz de negarle nada a Felicity por eso acepta ayudar en el caso de Barry cuando él no quería ni oír hablar de eso y las frases que se dicen los dos son maravillosas :) la siguiente escena enlaza con esta porque también han parecido una pareja de casados con Oliver dando un discurso sobre su identidad secreta y Felicity "traduciendo" y después él dándole la razón, ¿se puede ser más adorable?. Y ya vamos a la última escena que ha hecho que se me rompiera el corazón y quisiera matar a Oliver y a la vez abrazarlo muy fuerte, me he dado cuenta de un detalle, cuando entran a la cafetería Oliver tiene su mano en los hombros de Felicity(¡por fin vuelven los toqueteos! jajaja), Oliver le ha querido dar un consejo(erróneo) a Barry sobre Iris, porque él se identifica con Barry teniendo a la chica que ama tan cerca pero tan lejos...así que le ha dicho que debe dejarla ir, por el bien de ambos, aquí nos metemos un poco en la cabeza de Oliver, vemos que él está resignado a no poder tener a Felicity, se siente vencido, no piensa que se la merezca y aquí le quiero pegar, con la mano abierta y dejarle marca jajaja pero después veo su cara y sus ojos llenos de dolor, rotos, anhelantes...y solo quiero abrazarlo y consolarlo, además ahora se siente vencido después de lo que vio pero eso no quiere decir que no vaya a cambiar, de hecho, creo que lo hará, así que a ver por dónde nos salen...me ha gustado mucho que Felicity le llevara de nuevo café a Oliver, ya van dos veces jajaja otra cosa que me ha gustado mucho es que cuando esta hablando con Barry le dice "los chicos como nosotros no nos quedamos con LA chica" destaco el "la" porque podría haber dicho "...no nos quedamos con las chicas" refiriéndose al género femenino en general, pero ha dicho "la chica", la única, el amor de nuestra vida, eso me ha dejado contenta dentro del contexto triste.

    La escena de Felicity sin camiseta me ha gustado mucho, me he divertido a más no poder con la reacción de todos, de Barry intentando ayudarla sin saber muy bien qué hacer, de Felicity abochornada, de Caitlin actuando rápido para taparla y por supuesto de Cisco con esa frase memorable, me he echado unas cuantas risas XD además esta escena ha valido para dejarnos claro, por si no nos lo habían dejado claro ya en el 1x04, que toda relación o posible relación romántica entre Felicity y Barry no es posible, ya no hay lugar a dudas, han cerrado el tema, de hecho, Felicity ha insistido en ello, algo que a Barry no le ha hecho mucha gracia...jajaja

    Joe al final agradeció a Arrow cuando dijo que no lo iba a hacer así que ya puede ir modificando su lista XD no está de acuerdo con sus métodos pero lo respeta, se ha ganado ese respeto al ayudarlos y eso dice mucho.

    ResponderEliminar
  13. El Dr. Wells me da a mí muy mala espina...¿qué trama? Intento darle una respuesta pero no lo consigo...en su escena con Felicity me han dado ganas de pegarle, el ver cómo la intenta manipular(por cierto, Felicity sublime "¿qué pasa Doc?" Frase para la posteridad jajaja) pero también creo que esa escena tiene truco, él conoce a Felicity, sabe que es leal así que me pregunto ¿esa petición era una prueba? No se...sus intenciones no están nada claras...y ¿cómo llega tan rápido a la conclusión de que Oliver es Arrow? Creo que eso merecía una explicación...y cuando lo ha dicho a los cuatro vientos ha mirado a Felicity como jactándose...lo dicho, no me gusta nada de nada...y con Oliver otro tanto de lo mismo, al menos, después de haberle creído mala influencia, ha reconocido que Arrow era el único capaz de parar a Barry, pero su escena con Oliver al final me ha dado qué pensar, él conocía a Robert en un evento de caridad, me parece mucha casualidad y más casualidad aún es que hablaran de Oliver y que ahora le diga que Robert estaría orgulloso...hay algo raro con este hombre, algo malo y Oliver ya se ha dado cuenta y creo que Felicity también por la cara que pone cuando Wells intenta sonsacarle la identidad de Oliver...

    El personaje de Iris me cae bien y su reacción a Oliver ha sido totalmente la de todas nosotras(¡bienvenida al club Iris! XD) me identifico con ella cuando se le cae la baba(y más cosas jajajaja) aunque a Felicity no le haga mucha gracia(pero sabe diferenciar entre un peligro real y el que no lo es), su relación con Eddie es bonita también, ella lo quiere pero siente admiración por Flash y odia que él no la crea y que cuando lo hace sea para intentar atraparlo, que no entienda que ayuda a la gente(aunque con las escenas finales eso cambió...) y pienso que Eddie está celoso de Flash, se ha dado cuenta de que Iris lo admira, de que la fascina y pienso que sí que tiene que estar celoso(Iris lo ha negado demasiado rápido). La relación de Iris y con Flash sí que me recuerda a la de Laurel con Arrow del principio, mucho además, ella está fascinada, piensa en el como un héroe pero se ha dado cuenta al final de que también tiene su parte oscura, se ha decepcionado, como es normal, no se esperaba algo así de él y ha comprobado lo que no quería creer: que Flash podía ser peligroso, así que no va a poner ningún impedimento a la caza que va a liderar Eddie(otro paralelismo, dado que Quentin también creó una unidad para capturar a Arrow), ni quiere tener más contacto con él, aquí Barry me ha dado mucha pena, se le notaba verdaderamente afectado y cuando se ha ido de ahí estaba llorando...grande Gustin por esta interpretación, en realidad la de todo el capítulo, ver a Barry "poseído" sacando toda su rabia ha sido brutal.

    ResponderEliminar
  14. El bombazo para Oliver tal y como se especulaba tenía que ver con su hijo, en este caso su madre que ha hecho su aparición, y estoy de acuerdo contigo con la reacción de Oliver, se ha decepcionado de sí mismo, él ya no es el mismo ni de lejos y menos ahora que es un héroe, un ejemplo, y le da vergüenza, cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta de forma inesperada, acordarse del tipo de persona que era antes, de lo que era capaz de hacer, lo mal que actuaba...por eso se disculpa ahora, ha sido muy triste y duro ver su decepción consigo mismo, su odio a lo que hizo...pero, como dices, también ha sido duro ver a Felicity preguntándole quién era esa mujer y él no dándole más importancia...entiendo que no era el momento más oportuno pero pienso que eso traerá problemas entre ellos...a Felicity le va a costar aceptarlo aunque creo que lo terminará haciendo. Pienso que la madre del niño no ha ido a Starling porque no quiere a Oliver en su vida ni en la de su hijo, si os fijáis, cuando empieza a hablar por teléfono con su hijo le dice "cariño" pero mira antes para atrás para cerciorarse de que Oliver ya no está para decirle "mamá estará pronto en casa", yo la entiendo, ella no sabe del cambio que ha pegado Oliver, ella recuerda al chico que era antes y es comprensible que si piensa que sigue siendo así o parecido(recordad que perdió la compañía de su familia porque no tenía interés en ella, por ejemplo, la gente no sabe el verdadero motivo de eso) no lo quiera en sus vidas, también me parece interesante el comentario que hace sobre Moira, ella sabe el por que ella hizo lo que hizo, para proteger a su hijo, aunque sea de una manera incorrecta. Ahora, hablando del niño, recuerdo que en el capítulo 1x04 el capitán frío le dio un chicle a un niño en el museo, podrían haberse saltado esa escena, no tenían necesidad de ella ya que el pequeño no interviene más...¿nos mostraron ahí al hijo de Oliver sin que supiéramos nada?. De todas formas, esto es un tema a futuro y me parece bien que sea así ahora mismo seria una trama abierta e importante más que no nos llevaría a ningún lado porque el personaje aún no está listo...no es tiempo, así que de momento están plantando la semilla de algo que explotarán cuando llegue el momento, quizás al final de la temporada y principios de la siguiente.

    Cisco y Diggle han sido los más divertidos del capítulo, lo que me he reído en sus escenas, la reacción de Diggle ha sido hilarante, estaba completamente sorprendido y también cuidadoso, como ha dicho los soldados con mirakuru eran una cosa pero ¿esto? Es diferente...ahí Oliver le ha hecho darse cuenta de que Barry con poderes o sin ellos era el mismo que habían conocido. Cisco ha tenido unas salidas espectaculares, por cierto, nada de empate Cisco has perdido, acéptalo(esa escena ha sido divertidisima) es como un niño grande y me encanta, un gran personaje.

    Felicity, tal y como nos dijeron, le pidió el favor a Caitlin de que analizará el ADN que encontró en el tema del asesino de Sara, a ver qué resultados da eso porque a mí ya me tienen muy confundida con este tema...

    En conclusión, ha sido un gran capítulo, lo único es que me hubiese gustado es que mostraran cómo atrapan al meta humano porque nos muestran lo que hace y cómo lo hace(muy inteligente lo de los colores) pero no nos muestran cómo lo vencen. Si que es cierto que nos habían mostrado mucha primo y que teníamos el capítulo montado en la cabeza pero ellos viven también de eso, de las expectativas, y les ha funcionado por la subida de audiencia que ha tenido el capítulo, luego cada uno es libre de ver los spoilers o no. Deseando ver el capítulo de esta noche ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel tu resumen es perfecto, detallaste exactamente todo el episodio, he visto varios reviews pero me quedo con tus comentarios, espero con ansias los comentarios del 3x08.
      PD. me encanto ver la cara de angustia de Felicity cuando Flash y Arrow estaban luchando

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias! ;) y tienes razón se me había olvidado mencionar la angustia de Felicity, a mi también me gustó mucho, se nota lo preocupada que estaba...estos dos me van a matar de la angustia jajaja. Yo también estoy deseando escribir el comentario del 3x08 pero hoy voy un poco justa de tiempo...como mucho mañana está :)

      Eliminar
  15. Por esa misma razón evité todo tipo de adelantos sobre el crossover y todas aquellas cosas que no les sorprendieron a mi si. Lo único que tenía rumoreado era lo del hijo de Oliver, pero aún así, venía de pasar un momento agridulce con las palabras de Oliver a Barry y la verdad es que no esperaba que apareciera en ese momento.
    Mi opinión, es que la chica de alguna forma tenía miedo de volver a Starling aún si sabía que la madre de Oliver estaba muerta. Por hay pensaba que Oliver era un idiora como hace años atrás xD y ahora que lo vio se arrepienta y lo vuelva a buscar (me van a arruinar la vida. Seguro van a engancharlo cuando tengamos un gran momento Olicity así se vuelve a arruinar todo. ay como los odio ajajajja)

    Con respecto al crossover en si, para mi fue magnifico. Desde el humor que contienen Flash, hasta la pelea. El enemigo solo fue un plus para ver esa pelea que se avecinaba y puedo decir que estuvo a la altura y más a pesar de ser dos series de televisión. La verdad es que aplaudo a los productores por haber hecho algo que estuvo a la altura, con buen manejo y con mucho respeto a los fans del comic el cuál no escuché que ni uno se quejara.

    Barry para mi es el superheroe más fan que he visto. Grant Gustin se ganó en 8 capítulos el cariño de mucha gente por su interpretación, y es que solo ver como se emociona por ayudar y tener poderes y como se vuelve loco de alegría cuando Oliver aparece y se convierten en "compañeros" a una le da ternura xD si. Es demasiado dulce ese chico, un gran contraste al sexy y misterioso Oliver Queen al que se lo puede ver más relajado en este capítulo. Tanto Caitlin como Cisco y el mismo Barry dan ese humor que, coo bien dijiste, en Arrow solo depende de Felicity para el team.

    (La "pelea" aparte entre Dig y Cisco... épica. Muy de fans jajaja)

    Coincido con el paralelismo entre Iris y Laurel, aunque la primera me cae un poco mejor. Es decir, admiraba a Flash y a pesar de que podía haber cosas que pusieran al mismo como "peligroso" ella no dudó de que a pesar de todo ayudaba a la gente y eso cambió solo cuando vio con sus propios ojos que le hacia daño a alguien que quería. Laurel... es Laurel, simplemente se para ahí y señala con el dedo y nunca piensa en nada. Eso es lo que más me molesta de ese personaje, y a pesar de que lo hizo muchas veces con Arrow, lo sigue haciendo con él y con muchos otros (como con Roy)

    El Dr. es un personaje muy misterioso y tengo muchas teorías de como supo el secreto de Oliver... pero eso es para otra ocasión xD

    Me encanto el capítulo, espero que en Arrow sigan con la misma línea de calidad. ¿El final? sorprendente, Firestorm se las trae y ya me veo viendo a los primos Amell en acción junto con Barry <3

    ResponderEliminar
  16. la pelea de los dos ha sido BRUTALISIMA DE BUENA!!!!!!!!!! Ni parpadear me atrevia para no perderme nada
    Tengo que decir que no habia visto mucho (por no decir nada) sobre el crossover por eso, para llevarme sorpresa y me ha encantado!!!
    Totalmente de acuerdo con todo lo k has dixo
    Risas con Cisco y sus salidas tan a lo Felicity
    Carita triste de ver a ese Oliver reencontrandose con la madre de su hijo y ella asustada o impresionada por haberlo visto (escena cuando habla con el peke)
    Este ha sido un CAPITULAZO con mayusculas

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!