#TeoriasArrow: Prometheus y el verdadero pecado de Oliver

Muchos sois los que me pedís nuevo post de teorías, y la verdad, es la primera vez que la serie se está construyendo tan bien, con todo tan cerrado y pensado, que no quedan resquicios para teorizar. No hay base sobre la que hipotétizar nada, es increíble lo hermético de esta season. 

Aún así, os voy a comentar algo a lo que no sé muy bien si se puede catalogar te teoría, aún así os dejo mis reflexiones, reflexiones sobre el enigmático Prometheus y su plan vengativo contra Oliver.


Parto de la base de que Prometheus NO es el hijo de Claybourne. El mismo Prometheus puso esas cenizas y esa foto del bebe para que dieran con la historia de Claybourne, para poder manipular al team y poder meter a Oliver en la vivencia de ver, sentir y vivir la reconstrucción de uno de sus asesinatos de su etapa de Vigilante. Su identidad ya me es indiferente, creo que va a ser imposible averiguar quién es, así que a estas alturas es mejor centrarnos en por qué hace todo esto y en el por qué de la frase "esto es más que una venganza".

Si os dais cuenta, Prometheus está castigando a Oliver por sus pecados, pero creo que sus pecados no son los asesinatos a sangre fría de la S1, su verdadero pecado es ser Arrow. Y me explico.

Robert comenzó todo esto en su base más profunda. Él fue quien le pidió a Oliver que sobreviviera para volver a casa y arreglar sus errores, pero fue el propio Oliver quien escogió el "vigilantismo" para corregir esos errores de Robert. Si lo pensamos bien pudo haber escogido mil maneras de enmendar los pecados de su padre, pero quizás lo vivido en esos cinco años de infierno le hicieron escoger ser el Vigilante, y con esa elección llegaron las muertes y los asesinatos. Y con The Hood también llegaron los horrores a Star City. 



Sin contar con el Undertaking de Malcom, que fue obra pura y dura de Merlyn, el resto de acontecimientos fueron obras de Oliver y sus actos. Star City estaba llena de corrupción, sí, pero el horror llegó realmente cuando Oliver decidió ser El Vigilante. Con él llegó Slade y su ejército de Mirakuru, también Ra's quiso arrasar la ciudad para que Oliver fuese su heredero, y con Ras fuera de juego, Damián tenía vía libre para hacerse con la ciudad. 

Si lo unimos todo, tenemos a un Oliver jugando en una línea muy fina entre ser villano y ser héroe. Quizás ahora ha cambiado, pero antes Oliver destruía todo lo que tocaba, justo lo que Prometheus le ha dicho a Oliver en la mid season. 


Quizás Prometheus está castigándolo por todo esto, y por eso va más allá de una venganza personal, convirtiéndose todo esto en una manera de hacerle ver a Oliver que todo lo que hizo, lo de la lista, los asesinatos... no fue par honrar al padre, fue un método elegido por él, una elección peligrosa que ha traido consecuencias a lo largo de todos estos años, y que finaliza con Prometheus, cuyo objetivo es hacerle ver a Oliver que es un asesino y que fue elección suya serlo. 


Quizás Prometheus tiene una historia personal con Oliver, quizás ha perdido a alguien a causa de el encapuchado, pero lo que está claro es que Prometheus quiere hacerle pagar a Oliver su elección de convertirse en el Vigilante, elección que se ha llevado muchas vidas por delante por el pretexto de honrar la memoria de un padre que de por sí tenía un pasado muy oscuro.

Ahora que Oliver ha cambiado y es un héroe en mayúsculas, a ojos de todas las victimas y de Prometheus en cuestión, puede parecer que Oliver no merece irse "de rositas". A ojos de todas esas personas muertas, de familias destruidas y de tanto horror, Oliver no merece una segunda oportunidad sin antes darse de bruces con todo lo que ha ocasionado y ha creado. Quizás por esto Prometheus ha dejado claro que "se trata de algo más que una venganza".

Por todo esto el tema de este año es el legado, porque el legado de Oliver está manchando. Puede inspirar a otra gente, pero antes, esa inspiración era oscura, lo que hace que ahora su legado esté lleno de horror por las elecciones de Oliver. 

Quizás Oliver tenga que darse cuenta de todo lo anterior, de que la lista que le dejó Robert no significaba matar a cada persona que aparecía en ella, y que la elección de convertirse en un asesino fue exclusivamente suya. Por eso Prometheus se convertirá en una ayuda más que en un problema para Oliver. Será una manera para que Oliver al fin se enfrente de manera plena a todos sus traumas y problemas. 

Con todo esto queda Prometheus y su identidad. Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de quién es, pero ya poco importa, porque sus métodos y su trasfondo son realmente impactantes como para centrarnos exclusivamente en quién es. Lo que está claro es que sabe lo que hace, y tiene un plan excelentemente trazado. 

Para Prometheus él es el justiciero y Oliver es el villano al que hay que recordar que fue un asesino por elección propia y que por mucho que cambie siempre será un asesino. 

Probablemente Prometheus seguirá reconstruyendo asesinatos de la S1 para que Oliver se introduzca en una inmersión psicológica que todo lo que hizo. 

Por eso Evelyn dijo "Eres un fraude. Está ciudad necesita ser salvada de ti", por que para todas las victimas de Oliver él es el villano que ha traído horror y sufrimiento a la ciudad y a todas las personas que viven en ella. 


Y con todo esto Rusia tiene que ser la clave. Al ser el ultimo año de Oliver fuera de la ciudad, ha tenido que vivir algo en Rusia para que decida el camino del vigilantismo para corregir los errores de Robert. Quizás, Talia, que sabemos que aparecerá en los flashbacks y que sabemos que entrena a Oliver, tiene algo que ver en todo esto. 

Sea lo que sea, Prometheus tiene la base suficiente para convertirse en el mejor villano de la serie, y crear con él, una de las mejores temporadas de Arrow. 




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

43 comentarios:

  1. Gracias por escribir Todoarrow, siempre es un placer leerte. Como dices, no es una teoría en sí, pero yo estoy contigo, Prometheus castiga a Oliver por ser Arrow. Esta temporada me considero muy pero que muy fan de Prometheus, creo que tiene todas las características para ser el mejor villano de la serie (aunque siempre tendré la espinita de Slade Wilson). Y la verdad es que su identidad va a ser imposible de teorizar, como no sea que den más pistas o nos lo digan directamente vaya. También creo que los flashbacks de Rusia van a tener mucha importancia con lo que ocurra en la actualidad, además sigo estando especialmente intrigada en ver a Talia al Ghul y si tiene que ver o no con la venganza de Prometheus. Pinta estupendamente y como bien dices lo tienen muy bien montado para complicar las opciones de teorizar. Ganas de ver la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MC también soy una Prometheusgirl jajaja esté villano está bombi (*^_^*). Ya lo é dicho en diferentes ocasiones y hoy lo repito, la historia de Prometheus me interesa mas que cualquier otro historia paralela en esta temporada, sí quiere venganza o de donde salió ya nó me interesa lo que me encanta es su manera de ejecutar, él tipo es un verdadero SOCIOPATA y ¡ME ENCANTA! Él quiere lastimar tanto a Oliver, Qué a la vez el dolor que le causa es su droga o medicina Prometheus le da placer el dolor de Oliver..... y quiero más de este tipo (^_^).

      Creo que Prometheus nació así como todo sociopata y nó se hizo en el camino... tal vez un dia se levantó y decidió dejarle las cosas claras a ese vigilante, arrow, Green arrow, qué nó es un héroe si nó un asesino mas jajaja, al fín Oliver en su cruzada á dejando muchos charcos de sangre y cuentas pendientes, en algún punto tienen que pasarles facturas, digo eeeh..... Despues de todo arrow es una serie muuuy dramática nó está a favor de la felicidad forever!!! (~_~)

      Eliminar
    2. Me ha encantado lo de Prometheusgirl Jajajaja la verdad es que está muy bien creado todo lo que envuelve a Prometheus. Además no se le escapa una, tiene cogido a Oliver desde todos los ángulos. Pero la cosa es que esto tiene que tener un origen, así que o es un motivo de mucho peso o está como las maracas de Machín. Yo estoy bastante perdida, pero creo que al final el desencadenante va a ser algo que sucedió en Rusia, no sé porqué. Pero vaya, lo de teorizar no es mi fuerte...

      Eliminar
    3. Jajaja buen yo nó sé cómo los fans sacan esos anagramas con los nombres de los personajes para que les suene y lea bien así que yo saco Prometheusgirl-traducción muy fan del persona jajaja.

      Eso sí promy de algún lado viene qué el haberse sacado de la manga "su creación" por él momento es el cuento chino (por ahora) de esta temporada jejeje.

      Tranquis qué yo soy aún peor teorizando no le pegó a nada jajaja.

      Eliminar
    4. Pues me encanta lo de Prometheusgirl, Jany. En cuanto a la identidad, en este momento me da igual quien sea, pero prefiero pensar que tiene algo personal fuerte en contra de Oliver.

      Eliminar
  2. Tampoco puedes aceptar que se hayan sacado la identidad de Prometheus de la manga así sin más, ¿verdad? xD jaja pues no eres la única... Yo ME NIEGO a creer que es el hijo de Claybourne y eso es todo el trasfondo de su historia. NO. Tiene que haber algo más... La manera en que se reveló su supuesto pasado y el hecho de que no mostrarán su rostro dan prueba de ello. Y este post, tan sólo me convence más. El villano de esta S5 va mucho más allá de la típica veganza, de eso estoy seguro, y espero realmente espero, que los escritores no pierdan el camino con este personaje. Tiene el potencial a convertirse en el mejor villano que ha tenido la serie hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Ni de coña es el hijo de Claybourne. Queda mucha tela que cortar en esta historia.

      Eliminar
  3. Hola cómo siempre genial tú descripción! Es así Prometheus cree que oliver/ arrow es el villano . Por eso es más que venganza.
    Tienen todo bien guardado no hay spoiler de el villano, veremos algo más después del 10 que creo ya sale tina y talia.
    El juego mental que usa Prometheus es impresionante, lo está derribando a Oliver y veremos qué pasa con Evelyn .

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con tu punto de vista TA. lo mas importante ahora no es saber quien es Prometheus sino hadta donde tiene plameado llegar en su objetivo , esto es mas que una venganza es acabar con el legado de Arrow. Y creo que solo veremos su cara en el final de temporada y creo que nos va a sorprender asi como su motivo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene mucho sentido y es algo q también había pensado, lo de q muchos de los problemas q ha tenido la ciudad han sido por Oliver , aunque no lo haya buscado.
    Y sino ha sido por Oliver lo ha sido por su familia .
    En la primera temporada, Moira juega un papel importante al ayudar a Malcom Merlin, aunque fuera bajo coacción.
    También su familia se lucró gracias a los problemas de la ciudad, de ahí lo de q Robert Queen le pidiera enmendarlo.
    En la segunda temporada, lo del Slade Wilson y el asedio, fue por las decisiones q tomó Oliver en la isla, aunque él no fue culpable de la muerte de Shado....
    La tercera como bien apuntas Ras al Ghul quiso destruir la ciudad xq Oliver era su heredero, aunque también era una maniobra del líder de la liga de asesinos para intentar matar a su enemigo Damien Dark.
    Oliver no era consciente de q todo esto iba a ocurrir,no es el culpable directo, pero es a consecuencia de sus actos.
    Lance se lo dijo en la tercera temporada , q él había traído la oscuridad de la isla y q por eso habían muerto varias personas.
    En la cuarta temporada , Oliver sí es un héroe y no tiene responsabilidad alguna sobre el villano.
    Y la quinta es por culpa de sus acciones en la primera temporada, por su decisión de ser juez y verdugo a la vez (creo recordar q fueron 80 muertos en esa temporada ) y es probable q también sea por algo de lo q pasó o hizo en Rusia.
    De ahí lo q dice Prometheus y el pensamiento de Evelyn ( él no salvó a sus padres de Damien, sólo salvó a sus amigos )
    Y saber q él mató a gente así sin más hace 4 años , fue el detonante para su traición.

    Yo también me declaro fan de prometheus, es muy retorcido , inteligente , sin escrúpulos, y Oliver va a tener q darlo todo para salir de sus redes y necesitará de sus seres queridos para lograrlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el crossover con Flash, el primero, creo recordar que Wells dice que Arrow es el responsable de al menos una docena de víctimas. No todos los nombres tachados de la lista eran asesinados, solo aquellos que no aceptaban su primer aviso. Luego está que quizá muchos no los mató, solo lesionó. Creo que 80 son muchos muertos y 12 muy pocos. Quizá unos 20 y pico tirando a 30?

      Eliminar
    2. Es q me suena q ese dato lo dió Lance en algún momento, y es q también cuenta los guardias de los villanos, y sólo en la escena de la escalera cuando recuerda lo de Claybourne ya son unos cuantos muertos jejeje

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo con lo que dices TodoArrow. Me parece una "teoria" con mucho sentido.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo en pensar que no es el hijo de claybourne. Eso fue sólo para despistarnos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, ¡genial! Y gracias por este post, te vas superando :) y si, la verdad es que no hay mucho margen para teorizar porque no tenemos demasiada información.

    En cuanto a la identidad de Promy, no me es indiferente porque quiero saber quién es, mi curiosidad me mata Jajajaja y quiero una buena identidad para él pero lo único que tengo seguro es que no es hijo de Claybourne.

    En cuanto a la teoría, estoy bastante de acuerdo contigo, Oliver eligió ser el Vigilante, eso no era lo que tenía en mente Robert, dado que él no podía saber todo lo que iba a pasar Oliver ni que encontraría en una capucha su refugio, creo que lo que tenía en la mente Robert cuando le pidió eso a Oliver era que fuera alcalde y que salvara la ciudad a La Luz del día cómo tal. Sin embargo, Oliver vivió un infierno y encontró en una capucha, la del Vigilante, la manera de honrar a su padre y, a la vez, refugiarse y con eso llegó un asesino brutal y tuvo muchas consecuencias posteriores.

    Tienes razón en que si lo miramos en retrospectiva, todas las amenazas sobre la ciudad y sus habitantes, quitando lo de Malcolm, fueron consecuencia de Oliver quizás no directamente de él como Vigilante (porque Slade fue más consecuencia de los que sucedió en la isla) pero sí directamente de Oliver y de que él haya vuelto a la ciudad (si Oliver no hubiese estado en SC Slade no hubiese ido allí con su ejército).

    Es cierto que en la S1 sobre todo (después creo que ya no porque ha ido cambiando) él no era un héroe, se podría considerar un villano, un asesino...y es verdad que todo lo que tocaba estaba en peligro, eso siempre atormentó a Oliver, quizás yo no llegaría tan lejos de decir que Oliver destruía todo lo que tocaba pero si que los ponía en peligro.

    Lo que si estoy contigo es en que Promy lo está castigando por elegir ese camino, el de ser un asesino poniendo como "excusa" la promesa que le hizo a Robert y que esa elección ha traído graves consecuencias, terminando con Promy mismo.

    También creo y me gustaría, que Promy tiene personalmente una historia con Oliver que a parte de su misión grande de castigarlo por elegir el camino del vigintalismo (que también creo que lo hace), también lo está castigando porque gracias a que eligió ese camino Promy perdió a alguien importante.
    Realmente no veo lo de Robert como un pretexto, pero si creo que así lo ve Promy.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué! Que Prometheus tuviera una relación personal con Oliver sería genial éso le daría un plus muy interesante, muy emocional y realmente nó tengo ni la menor idea de donde salió o el porqué de su "venganzas" y espero sorprenderme cuando lo destapen porque siendo honesta están llevando también al personaje que espero quedarme con la intriga hasta el final y Seguir cruzando los dedos para que las historia detrás de promy sea buena y no algo para olvidar jajaja así que seguiré aplicando "la que nó me interesa" jajaja mientras promy siga bajo la máscara y sigan alimentando mí intriga y gusto por el personaje.

      Prometheus es todo un enigma él quiere dañar a Oliver por todos los frentes. ¡Enserio! ¡Dé verdad! Este villano ¡Mé fasina! Me tiene super intrigada jajaja. Hace raaaatooo no me interesaba tanto una historia y personaje en arrow.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo Jany, que una relación personal de Promy con Oliver sería perfecto, porque eso le daría un extra a todo.

      Yo tampoco tengo idea de su historia pero muero por descubrirla XD lo cierto es que si, están llevando muy bien al personaje aunque no creo que tarden tanto en destaparlo cómo al final, pienso que será cómo en otras temporadas quizá sobre el 15 o hacia el final pero ya veremos...

      Jajajaja dedos cruzados también 😂😂😂 aunque a mí si me interesa su identidad, lo quiero todo, buena historia de fondo y buena historia con su identidad jajaja

      Desde luego, Promy quiere destruir totalmente a Oliver y a mí también me encanta este villano, me alegro que hayan conseguido entusiasmarte cómo hacía tiempo 😊

      Eliminar
    3. La única buena salida al tema del villano es que ambos hayan sido entrenados por Talia. Por lo tanto,el villano sabe que Oliver es Green Arrow por eso. Porque sino que me digan porqué narices sabe quien está debajo de la capucha. Que Evelyn sea la chivata quedaría demasiado básico.
      De todas formas tiene su gracia que se crea un salvador cuando también va matando a quien se le ponga por delante xd

      Eliminar
    4. Jajajaja es verdad, lo de la identidad espero que no sea por Evelyn, creo que no es así, Promy lleva estudiando a Oliver tiempo y creo que Talia sí va a ser la que los entrenó a ambos. Pienso que esas dos razones son buenas respuestas al por qué Promy sabe la identidad de Oliver XD

      😂😂😂😂 ya te digo, no tiene mucho sentido que se crea un salvador con los métodos que tiene. Error 404: Lógica no encontrada Jajajaja pero bueno, supongo que así funciona la mente de un psicopata como promy 🤣

      Eliminar
    5. Pues sí, sería una buena opción lo de que ambos fueran entrenados por Talia, me gusta esa idea.

      Eliminar
    6. Si, la verdad que estaría muy bien y ese comentario de Oliver referente a Rusia y a su entrenamiento tiene que ser por algo XD

      Eliminar
  9. CONTINUA

    Creo que tienes razón, Oliver ha cambiado pero para esas personas y sobre todo para Promy ese cambio no hace que todo lo de atrás, su pasado oscuro, se borre, creo que ellos piensan que Oliver no se merece una segunda oportunidad, son más, que no es solo que quieran antes de darle esa oportunidad que se de cuenta de todo, si no que no quieren darle la oportunidad.

    El tema es el legado, eso es cierto y una parte del legado de Oliver está manchado, eso es innegable, pero no está totalmente manchado, Oliver tiene un legado oscuro pero también un legado bueno, para mí ese legado oscuro no hace que todo el legado de Oliver quede manchado y emborronado, si no que como dijo Thea, hay dos tipos de legado y Oliver tiene esos dos tipos y creo que esa es la clave. Oliver va a tener que aprender a vivir y a aceptar que él eligió esa forma de honrar la promesa de Oliver y lo tendrá que superar para poder dejar ese legado malo atrás y concentrarse en todo el buen legado que tiene.

    Creo que Promy no se diferencia de otros villanos en que siempre son de ayuda para Oliver, de una forma o de otra, los villanos siempre son un problema, una amenaza a batir, un escollo que superar y una solución porque hacen que Oliver crezca y este año le toca cerrar el círculo y superar todos los traumas y así recuperar todo lo que perdió.

    Para mí también sus métodos y trasfondo son muy impactantes pero también quiero una buena historia sobre su identidad y quiero saber quién es jajaja desde luego, su plan está muy bien pensado.

    Totalmente contigo, ese es el mensaje de Promy (que comparten todas las "víctimas" de Oliver como Evelyn) que él es el justiciero que va a salvar a la ciudad de Oliver porque él es un villano y le quiere hacer ver que siempre será un asesino (aunque para mí Oliver ha demostrado con creces que eso no es así)

    No descarto lo que mencionas de que Promy vaya recreando más asesinatos...pero tampoco estoy muy segura de ello la verdad porque creo que no va a necesitar hacerlo para meter a Oliver en esa espiral que mencionas.

    Si, algo tiene que suceder en Rusia para que Oliver tome ese camino del vigintalismo y Talia tiene todas las papeletas para ser quien conecte pasado y presente en ese aspecto.

    Estoy contigo, Promy tiene muy buena base y puede ser el mejor villano de la serie y lo de mejor temporada, pues para mí deben pulir varias cosas antes como para aventurarme a decir que, en su conjunto, es una de las mejores, pero potencial sí tiene para serlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo que dices Raquel. A mí me gusta la idea de que Prometheus esté vengando el hecho de que Oliver eligiera ser The Hood y todos los asesinatos y destrucción que fueron consecuencia de su elección. Pero aunque su identidad en mi caso me de un poco igual (ya que no creo que sea alguien relevante, o por lo menos, eso es lo que parece hasta el momento) sí que me gustaría que tuviera algo personal en contra de Oliver. Digamos que sería un añadido a todo ese rencor que parece tenerle.

      Eliminar
    2. ¡Muchas Gracias guapa! 😍😍😘😘

      Veo que opinamos lo mismo en cuanto a los objetivos de Promy, es genial la idea de que quiera castigar a Oliver por hacer esa elección del vigintalismo pero sería perfecto si además de eso, tuviera una historia, un problema personal contra Oliver :)

      Yo es que quiero que me den algo bueno también con su identidad, si es cierto que a estas alturas es menos importante que lo demás pero no sé...quiero buenas historias para Promy en sus dos "partes" su identidad y su historia. Aunque no se si es pedir mucho Jajajaja

      Eliminar
    3. Yo la verdad es que visto el panorama, me da un poco lo mismo su identidad, y no confío mucho en lo que hagan en cuanto a esa cuestión. Pero es que soy pesimista por naturaleza, qué le vamos a hacer. Por eso me gustan tus opiniones Raquel, siempre tienes una visión positiva de todo. Es genial poder contagiarse de tu optimismo!

      Eliminar
    4. Muchas gracias guapa!! 😍😍😍 me alegra un montón que mi positivismo te guste y te contagies de el, siempre podréis contar conmigo para ese punto positivo 😘😘

      Yo confío en ellos, a ver si me recompensan o que Jajajaja espero que si. De todas formas, es cierto que su identidad es lo que menos importa en el gran esquema de las cosas pero espero no estar pidiendo mucho queriendo algo bien hecho para esa parte también ;)

      Eliminar
  10. Yo creo q decidió salvar a la ciudad como el encapuchado por todo lo q vivió en esos ,5 años, aprendió a desmantelar así los planes q les ponían en peligro, en la primera temporada eso se ve y en la segunda continúan,como él Slade u Shado luchan contra todo un ejército,y acaba teniendo q matar al q una vez fue su amigo y compañero de armas.
    En la tercera,Amanda se encarga de usarlo para sonsacar información y mandarlo a misiones, al final él después de haber torturado y asesinado a gente por el bien común,decidió hacer de justiciero lejos de su ciudad xq no sabe como volver a casa ante sus seres queridos después de sus actos.Y creé q así expira sus pecados.
    En la cuarta lo obligan a volver a Lían Yu para otra misión de Argus,y allí nuevamente debe matar para salvar a los prisioneros y su propia vida.
    Hace falta ser un monstruo para combatir a los monstruos.
    En la quinta también para deshacerse del tirano de Kovar.
    En esos 5 años lo q aprendió es a combatir, a soportar el dolor, a no fiarse de nadie, a torturar para obtener información y a matar para sobrevivir y lograr su objetivo, dejando a un lado los sentimientos.
    Y volvió a su ciudad con todo eso marcado a fuego , con el trauma y responsabilidad de lo de su padre, viendo lo mal q están las cosas allí y q él sólo conoce esa manera de hacer las cosas, se ve preparado para luchar contra los q han destrozado su ciudad y sus habitantes.
    No siempre mata para detener el mal, pero tampoco duda en hacerlo,ha aprendido a no sentir, así es más eficaz, no hacerlo es poner en peligro a los demás, así se lo hizo saber Amanda Waller en su día,debe ser capaz de hacer lo q hace falta xq sino otros pagan las consecuencias.
    Lo q después empieza a conectar con su lado humano gracias a su familia y amigos, por eso cuando muere Tommy le pesa tanto el q muriera viéndole como a un asesino

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco creo que sea el
    Hijo de claibourne; y me gustaría ver más escenas como la del
    Nueve en la que promy recrea uno de los ataques del encapuchado, pero me gustaría que fuera una escena ya vista en la que veamos y tengamos la posibilidad real de ver la recreación.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que debemos empezar a contemplar la posibilidad de que Adrian Chase es Prometheus. Hay algunas razones por las que su personaje me inquieta, la primera es que no parece que su personaje vaya a durar mucho en la serie, no creo que se una al equipo y en algún momento se va revelar ante Green Arrow para crear confianza, lo que me recordó mucho a Jay en Flash, parecia un tipo normal con ciertos objetivos y muy bueno para ser verdad. Otra cosa es lo que su personaje me representa, el Vigilante, alguien que es algo parecido a Oliver cuando volvio de la isla, pero no tanto como para levantar sospechas y lo que mas me inquieto fue lo que le dice a Oliver de que alguna vez se fue con su chica, se que Arrow no se caracteriza por ser muy sutil pero me dejo con dos intrigas: 1 cual es el objetivo de hacer ese comentario? lo que me lleva al punto 2 Oliver no recuerda a Chase y quizas ni puede hacer relacion de quien podria ser la chica. Bueno y esto va a sonar un poco descabellado pero pienso que la chica es Samanta, quien luego de que quedo embarazada se fue a Central city y se alejo de los Queen y de posiblemente su novio creando cierto resentimiento de Chase hacia Oliver. En los comics el Vigilante pierde a su familia y desarrolla cierto problemas mentales y empieza a hacer atrocidades, es obsesivo y vengativo, no se si esto encaja pero pienso que Chase se obsesiono con Oliver y fue siguiéndole la pista, quizá lo rastreo hasta Rusia y alguien lo entreno, luego volvió poco tiempo después del regreso de Oliver. En los comics Chase es hijo de Charles Chase un hombre rico dueño de una importante firma que al igual que Oliver Chase no se queria hacer cargo, en fin en la lista hay un Charles Davenport que es mencionado en el capitulo "un hombre inocente" de la primera temporada y digo mencionado porque es lo mismo que paso con Justin Claybourne, quizas Oliver hizo algo en contra de su familia y ese fue el detonante. Otras cosas que encuentro curioso es que cuando hay alguna identidad secreta por descubrir nunca es alguien que no hemos visto nunca, y Chase encaja para mi porque su personaje es extraño, la pista de Felicity dice que es alguien de adentro alguien que tiene acceso, una persona de 30 y tantos que descarta a casi a la mayoria. Y bueno espero que TodoArrow haga su investigacion mas profunda porque eres buena en eso ( jaja). Ah otras cosas que pueden ser superficiales y de las que no estoy muy seguro es de los cuerpos que cuelga el vigilante detrás de la estación de policía, yo he asociado ese callejón como uno de los lugares en los que mas se ha visto a Prometheus, y la especie de estrella que usa como arma que un símbolo en la liga de los asesinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo q es chase pero no habia pensat en Samantha!bueniisimo!

      Eliminar
    2. Es una teoría interesante la verdad

      Eliminar
    3. A mi también me había cruzado por la mente que a la chica que podría referirse Chase era Samantha y tendría entonces motivos suficientes para odiar a Oliver. Pero cuando leí aquí y allá que el personaje de Chase es un vigilante en pro de la justicia (según el comic) , pues descarte mi hipótesis.

      Eliminar
  13. Se me ha estado ocurriendo una cosa, igual es absurdo pero a ver q creéis. Y si prometheus fuse malcom? Está claro q está preparando algo grande en legends of tomorrow. Y tambien es muy probable qué tuviese contact en la liga con las tecnicas q oliver comenta. A mas oliver le ha quitado todo. Y es un malo directo de sus acciones de la temp. 1 (dejarlo vivo basikmente). Igual malcom se ha reconvertido en prometheus con la ayuda de dark y flash reverse.... es muy descabellada?

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo q no digo nada x aquí. Pero y si es la propia Taliha Prometeus. X un lado sabiendo q ya se conocen de Rusia, x otro lado Oliver destruyó a su padre Ras y la liga de asesinos y puede haber sabido siempre de la vida de Arrow y Green Arrow y todo su entorno. Así como q acabará con Damien también le convenía. No se podría hasta tener sentido. O no??????

    ResponderEliminar
  15. Ya se que no tiene nada que ver con el post... pero ultimamante no puedo ver la serie y la sigo por las criticas de los episodios... donde está la del 5x08??? please....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patrizzia este es el link de las críticas:

      http://todoarrow.blogspot.com.es/2016/12/criticas-5x08-arrow-aceptacion-y.html?m=1

      Espero haberte servido de ayuda 😃

      Eliminar
    2. Gracias Raquel es que no lo encontraba... :)

      Eliminar
  16. Ha salido un nuevo trailer y muestra que prometeus es tommy merlyn
    https://youtu.be/m-U_mhHJzCo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es un trailer oficial de la serie, está hecho por un fan, donde pone el nombre pone "fan made" eso significa que no es ningún trailer oficial si no un montaje que ha hecho un fan ;) aún no ha salido el trailer oficial lo cual es raro y da vergüenza, porque todas las demás series de superhéroes ya tienen sus trailers desde hace días, una muestra más de la incompetencia de CW y de Chico.

      Eliminar
  17. Yo solo quiero dejar constancia, apuesto a que es o la reportera o el fiscal de distrito. evidencias de eso, solo una "hace doce años me robaste una novia" o algo por el estilo, él lo conoce hace doce años, o más, y sus pequeñas apariciones no cuadran. le voy a la reportera porque se nota que esconde algo.

    ResponderEliminar
  18. Pues quizá no tenga mucha base "DC-científica" pero y ¿si Prometheus es Arrowverso o el Arrow de Earth-2? Conociendo los troleos de Mr. Gugenheim y sabiendo que han querido "devolver" la serie a su esencia original y después del capítulo filtrado en el que sabemos que Prometheus trae y lleva gente desde Earth 2 o 3 o la que toque ¿porqué no puede ser el Oliver de allí? Viendo la pelea del último capítulo creo que la sensación de estar viendo dos arrows pelear nos ha venido a muchos a la cabeza... sobre todo me escamó el salto desde la mesa que hizo que Oliver se quedara quieto unos segundos.
    ¿Por qué no "inventar" un Oliver 2 que haga pensar a Oliver THE ONE lo que hizo mal en el principio de la serie y de paso tener un villano "de gratis"?

    Sería una gran jugada de los guionistas usar un villano "fantasma" en esta temporada para encaminar la serie hacia la siguiente. No se que penséis sobre esto :)

    ResponderEliminar
  19. Pues tendría que ser un Oliver de tierra tres en adelante por que el de tierra 2 murió en el "accidente" del queen gambit y the hood es Robert Queen guiño a cuando Thomas Wayne es batman en flashpoint, no se si vez las otras series pero lo dicen en flash.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!