Qué nos espera en la segunda parte de la S5: Oscuridad, Lazarus Pits,venganza y mucho más.


Después de este parón que se está haciendo interminable, ¿que os parece si damos un repaso a lo que nos espera en la segunda mitad de la season?

Allá vamos!!





1. Prometheus

Tras saber que Evelyn trabajaba para Prometheus, éste se las ingenió para que el Team lograra dar con su identidad, y no sólo eso, manipuló a Oliver para que matara al novio de Felicity.

Aquí nos quedamos en esta historia, donde Prometheus es, según el último episodio, el hijo de Claybourne, que cegado por la venganza tiene como objetivo acabar con Oliver Queen. 

Pero, ¿es realmente Prometheus el hijo de Claybourne?. Yo, y creo que la mayoría del fandom, no lo creemeos así. ¿Quién es Prometheus y por qué hace lo que hace?. 

Continuamos en esta segunda mitad de la temporada con las mismas incógnitas con el Big Bad.

2. Talia al Ghul

Talia hará acto de presencia en la segunda mitad de la temporada. Lo único que sabemos de este personaje es que acelerará los flashbacks de Rusia y que su ideología es algo diferente a la de su padre Ra's Al Ghul.


También sabemos por el último episodio que entrenó a Oliver, así que es muy probable que Talia fuese su mentora en la época de la Bratva. Por lo que en la segunda mitad de la temporada tendrán que responder a muchas preguntas. ¿Talia trabajó en la Bratva? ¿Se encontró con Oliver en otro lugar?,¿quizás en Lian Yu antes de ser rescatado por el barco de pesca?. ¿Cuándo , cómo y por qué entrenó Talia a Prometheus?, ¿Trabaja con él, o él trabaja para ella?. ¿La veremos en el presente?, ¿es líder de su propia organización?, ¿tiene acceso privado y personal a los pozos de Lazarus?.


Y digo lo de los pozos porque en Legends vimos que en 1960 Talia tenía unos 8-10 años, así que actualmente tendría que tener unos 60 años, sin embargo, la actriz que la interpreta no pasa de los 35. No queda otra que pensar que Talia tiene acceso propio a los pozos, otras aguas diferentes a las que destruyó Nyssa, ¿no creéis?. ¿Tendrán planes con esto en la serie?.

3. Laurel/Black Siren.

La segunda mitad de la temporada abre con la aparición de Black Siren haciéndose pasar por la Laurel de tierra1. Gracias a la filtración de Reddit sabemos que es liberada de Star Labs por Prometheus, pero ¿por qué y para qué?. ¿Cómo sabe Prometheus que existen otras tierras?, ¿como ha logrado sacarla de Star Labs?.



Muchas preguntas para abrir un capítulo que pinta genial.

4. Felicity.

Felicity ha perdido a su pareja, y a manos de Oliver. Sabemos que no lo culpará, pero si sabemos que esa rabia e impotencia será soltada de una manera nueva para el personaje, que la llevará a conocer a personas no muy correctas y nos enseñarán la parte oscura de Felicity. 

¿Quiénes serán esas personas?,¿tendrán que ver con su pasado como hacker?,¿nos mostrarán a una Felicity más cercana al villanismo que al heroísmo?.

5. Tina Boland

En esta segunda mitad también hace aparición un nuevo personaje, Tina. Sabemos que es inspectora y que probablemente entre en el lugar de Malone. ¿Pero como entra en el Team?.

Por la filtración de Reddit sabemos que en el final del 10 una chica aparece con el Canary cry en un bar, y todo apunta a que esa chica misteriosa es Tina. ¿Será metahumana?, ¿es la encargada de tomar el manto de Laurel como Black Canary?. 

Sabemos que Tina viene de Central City, así que la probabilidad de que sea metahumana es altamente posible, y además también dijeron que tendría una fuerte aversión hacia los vigilantes de la ciudad. Así que, ¿será Oliver quien la reclute?. ¿Entrará en el equipo?.

6. Diggle

Diggle está en la cárcel y parece que va para largo. Según dijo Marc, su historia se extenderia hasta el 5x12.

¿Cómo lograrán sacar a Diggle de la carcel?, ¿logrará dejar de ser un fugitivo?, ¿corre peligro su doble identidad?.

7. Chase

El fiscal será el encargado de representar a Diggle en su defensa. ¿Pero qué esconde este personaje?. Sabemos que su alter ego es el Vigilante, pero aún así no han querido desvelar su identidad en la serie, y además parece que comparte pasado con Oliver. 

¿Quién es Chase y qué busca?.

8. Susan

La reportera también es un personaje enigmático. Nos la han vendido como una simple trabajadora interesada emocionalmente en Oliver Queen, pero por otro lado también sabemos que tiene una marca extraña en forma de flecha en la muñeca y que, según vimos en el último episodio, algo tiene que ver con Rusia. 


¿Quién es Susan realmente? ,¿tiene dobles intenciones?, ¿utilizará el pasado de Oliver en la Bratva para acabar con su carrera política?.

9. Flashbacks.

Los flashbacks siguen algo bajos esta temporada, y sabiendo que Oliver vuelve a la isla poco debe quedar de Rusia, así que, ¿como logrará Oliver el cargo de Capitán?.

Además, sabemos por declaraciones de Wendy que Oliver regresa a la isla pero eso no quita que vaya  a otros lugares antes. ¿Que quiso decir Wendy con esto?, ¿tendrá que ver esto con Oliver y Talia?, ¿veremos a Oliver en otro lugar siendo entrenado por Talia y su organización?.

Recordemos que sea lo que sea, esta segunda mitad termina con el misterio de si Oliver fue rescatado o fue el mismo quien quiso marcharse de la isla justo en ese momento. Cómo os teoricé hace mucho, ¿sabía Oliver que ese barco de pesca pasaría por las costas de Lian Yu ese día porque decidió irse de la isla el mismo?, es decir, ¿tenía la opción de irse cuando quisiera y sin embargo decidió quedarse hasta sentirse preparado para volver?. ¿Le ayudó alguien en el rescate enviado ese barco de pesca?.


La segunda mitad de la temporada tiene grandes bases y grandes tramas, y sobre todo, tiene todos los ingredientes para cerrar una etapa en la serie de cara a la sexta temporada. 

Todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Robert, la opción del vigilantismo de Oliver, Thea, los nuevos reclutas, Quentin...

25 de enero llega YA!



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

13 comentarios:

  1. Hola si genial !! Yo creo que talia es la villana pero veremos o eso o solo entreno a ambos,además el tema de la oscuridad de felicity me tiene muy emocionada, Sí hay dudas con Chase y con tina quiero ya que sea 25😁😘

    ResponderEliminar
  2. Todoarrow Talia tiene q ver con la identidad secreta de prometheus

    http://heroichollywood.com/arrow-talia-al-ghul-role-prometheus/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! lo puse por twitter en cuanto salió la noticia porque no he tenido tiempo de hacer post! Lo siento!! Mañana sin falta lo pongo aquí también! :)

      Eliminar
    2. Ok, pero no te disculpes se entiende q tienes vida a parte de publicar jeje.
      Solo te lo he puesto por si no lo habías visto

      Eliminar
  3. ¡Muchas Gracias por el repaso! ¡Vamos a ello! :)

    1. Prometheus

    Yo tampoco creo que Promy sea hijo de Claybourne, no me encaja; demasiado...sencilla la historia, demasiado deprisa han revelado supuestamente su identidad a todos, no solo a la audiencia y han dejado algunos cabos sueltos con eso así que creo que nos engañaron y Promy no es quien nos mostraron en el 9. Estoy bastante liada sobre quién es, dado que tengo la temp 1 muy lejos y no tengo idea de si hay un personaje, a parte de Kyle, que encaje en todo esto...a ver qué pistas nos van dando.

    2. Talia al Ghul

    Es casi cantado, como dices, que Talia entrenó a Oliver cuando estaba en la bratva o en la época de Rusia y que también entrenó a Promy.

    En cuanto a tus preguntas, creo recordar que en el 9 el comentario de Oliver sobre su entrenamiento especifica que fue en Rusia, aunque no te lo hago seguro, pero pudo conocer a Talia en otro sitio y que luego ella lo entrenara allí...

    Lo de la bratva...puede ser miembro de ella o solo trabajar con ellos, no lo tengo claro.

    Talia siendo la gran mala...yo de momento no lo veo, así que para mí, de momento, veo que o bien sucedió algo con Oliver cuando lo estaba entrenando que hizo que Talia entrenara a Promy sabiendo que su objetivo era Oliver, o bien Talia sabía que Promy quería venganza y tenía un plan específico para ello pero no supo hasta más tarde que ese objetivo era Oliver.

    Si que creo que la veremos en presente...aunque la veo trabajando sola o con la bratva.

    Lo de los pozos bien puede que lo expliquen y veamos que ella tiene acceso a otro tipo de pozos (aunque realmente ni me gustaría ni creo que vuelvan a traer el tema de los pozos de nuevo) o que tenga acceso a los mismos pozos que Ra's, ya que tal vez no siguen la historia de los cómics de que Talia está desterrada fuera de la Liga o algo así creo recordar que era o bien dejan eso sin explicación y simplemente han contratado a una actriz de 35 porque no pueden contratar a una de 60 para un papel así, y no me extrañaría que fuera esto último.

    En caso de que haya otros pozos no pienso que lo vayan a utilizar en la serie de nuevo, ya lo hicieron, no les salió demasiado bien, y además sería una historia demasiado repetitiva y que saben que no encaja con el espíritu de la serie, este año es el de "volver a lo básico".

    3. Laurel/Black Siren.

    En cuanto a este punto, creo que Promy libera a esta Laurel malvada para confundir y hacer daño al Team, como una tortura psicológica.

    Supongo que lo veremos sacarla de los laboratorios o darán una explicación y en cuanto a cómo sabe Promy de otras tierras, tal vez se inventen algo con el flashpoint, la verdad que no creo que ese punto lo vayan a explicar demasiado bien y tampoco me interesa, esta aparición de BS es básicamente y a nivel de trama, para presentar a Tina y también para mostrarnos algo sobre Olicity según Wendy así que me interesa más la repercusión de la aparición que su por qué, ya que esa aparición es algo que no tiene futuro.

    Para mí el capi pinta genial en la mayoría de sus partes pero no en otras Jajajaja

    4. Felicity.

    ¡QUE GANAS DE LA TRAMA DE FELICITY!

    Según Brian, en los capis del 10 al 12 suceden cosas que le hacen replantearse a Felicity su vida, así que parece que van a desarrollarlo todo bien desde el principio.

    En lo referente a esas personas, creo que tendrán que ver con el hacktivismo pero que no las hemos visto antes.

    Y si, creo que la mostrarán mucho más cerca de esa línea gris, incluso traspasándola, y creo que eso será clave, además, le ayudará a comprender a Oliver mucho más y a entender por qué algunas veces actúa como lo hace y es algo que necesitan para la reconciliación.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos al tema "Lazarus pit", que es un personaje más de la serie (al igual que la peluca de Oliver, esa necesita un capítulo entero). Yo también veo Legends y me quedé haciendo cuentas de que era imposible que Talia fuera tan joven en la actualidad. Miedo me da la explicación que le den a esto. En cierta manera estoy contigo Raquel en que la vuelta de los pozos no sé si me atrae en exceso. Pero pienso como Todoarrow que es más lógico que expliquen que Talia tenía acceso a algún tipo de aguas o pozos que la mantuvieran así. Ya veremos qué sucede...

      Eliminar
    2. Jajajaja bueno, creo que los pozos no son como un personaje más, simplemente una trama tonta que metieron ahí, la peluca de Oliver si necesita ese capi, ¡que horripilante! 😂😂😂

      A mí la vuelta de los pozos no me atrae nada, y bueno, lo lógico es que lo expliquen pero en Arrow nunca se sabe y veo que pueden pasar de lo de LOT y no explicar nada, de todas formas, si lo explican no necesariamente quiere decir que los pozos vuelven a aparecer, no sería necesario, simplemente con hacer un comentario de que ella tenía acceso a esos pozos o a otro tipo de cosa mágica ya está, así lo explican y no traen los pozos ni nada parecido de nuevo a la serie, no creo que los vuelvan a traer más que como una posible explicación y ya está, lo de los pozos no les salió bien en su día, ahora no los necesitan para nada y tampoco casa con lo que están haciendo de "volver a lo básico", los pozos para mí no tienen ninguna cabida en esta temporada XD

      Eliminar
    3. Llevas razón en que tampoco es necesario su vuelta. Aunque sí que me gustaría que explicaran porque se mantiene joven Talia.
      Y sí, la peluca de Oliver tiene vida propia.

      Eliminar
    4. Si, a mí también me gustaría que lo explicarán...aunque los pozos se quede en eso nada más y creo que lo harán así, es lo que, al menos, yo veo más probable XD

      Esa peluca de los chinos es para quemarla jajaja

      Eliminar
  4. CONTINUA


    5. Tina Boland

    Si, tiene toda la pinta de que Tina ocupa el lugar de Malone en la policía.

    Es cierto que puede que sea metahumana, eso de que venga de Central City es realmente Sospechoso...

    En cuanto al manto de Laurel, sigo pensando que no va a tomar su nombre y cumplirá solo su rol. Tenemos que tener en cuenta que aunque el tándem, vamos a llamarlo "original", de GA/BC con Laurel/KC como BC haya sido un completo fracaso en todos los sentidos y hayan renunciado a ello, realmente los productores nunca han querido renunciar a ese compañerismo entre BC/GA, lo tuvimos con Sara, ella era BC a todos los efectos y nos mostraron que funcionaba en el Team e incluso dieron un caramelo a los fans de la pareja enrollándolos un tiempo (algo que, claramente, no tenía futuro), después, llegó Laurel y eso fracasó, pero los escritores siguen queriendo mostrar ese compañerismo entre GA/BC, aunque, obviamente, le hayan quitado la parte romántica de la relación, ahora tienen otra oportunidad con Tina, un personaje nuevo, de mostrar a una BC aunque no sea la "original" de nuevo en el Team y siendo compañera de armas de GA. En otras palabras, para mí está claro que lo que van a hacer con Tina es lo que estaban haciendo y quisieron seguir haciendo con Sara en su momento, entonces no pudieron por varias circunstancias...pero ahora sí pueden y, como ya no pueden recuperar a Sara para Arrow, lo hacen con otro personaje.

    Pienso que el destino claro de Tina es el Team y que Oliver formará parte de su reclutamiento.

    6. Diggle

    Es cierto que la historia de Diggle se extiende hasta el 12 pero creo recordar que dijeron que por lo que se había visto en el rodaje, en el 11 Diggle ya estaba con el Team, aunque no lo hago seguro.

    Si que pienso que Diggle dejará de ser un fugitivo, aunque no creo que su identidad corra peligro. En cuanto al cómo...Chase supongo que se sacará algo de la manga.

    7. Chase

    Chase es un misterio...se supone que es Vigilante y es bueno pero se están guardando una baza con él (cruzó dedos para que sea así) y ya conoce a Oliver...es realmente intrigante el personaje.

    8. Susan

    Esa serpiente viperina de Susan esconde muchas cosas...esa marca de su muñeca debe significar algo...y Rusia está metida en todo esto porque enfocaron en primer plano a ese vodka ruso así que para mí está claro que tiene dobles intenciones, es más, ya está jugando a dos bandas con Oliver, haciéndose pasar por su amiga y que quiere algo más con él cuando tiene información que piensa utilizar, para hundirlo.

    9. Flashbacks.

    Espero que en la segunda mitad los flashbacks mejoren...para mí están siendo mejores que las dos ultimas temporadas pero aún les queda mucho que mejorar. Y nos tienen que contar cómo Oliver consigue ese cargo y su tatuaje (aunque ahí no se llega siendo precisamente un santo), sabemos que será pronto después de la vuelta, en el 12.

    Supongo que veremos a Oliver en más sitios...puede que donde conoció a Talia, aunque más tarde ella lo entrene en Rusia.

    Es cierto que al final de temporada debemos saber si el rescate de Oliver fue planeado o no...el le dijo a Felicity en su cita en el 3x01 "cuando decidí volver a casa" así que si que creo que hay una historia oculta sobre eso y Oliver esperó hasta estar preparado para salir de la isla porque tenía opciones de hacerlo.





    La verdad que si, esta segunda mitad tiene muy buenas bases y cerrar el círculo, eso es lo que pretenden, este es EL año, el año donde Oliver se convierte por fin en GA del todo, el año en que recupera todo lo que anhela y desea en su vida, el año en que está completo.

    Aún queda mucho, como bien dices así que les quedan unos capis intensos y cargados de tramas por delante.

    ¡Me uno a ti! ¡Que llegue ya! ;)

    ResponderEliminar
  5. Gran resumen Todoarrow!
    Yo tengo muchas ganas de ver qué pretenden con el personaje de Talia. Creo que puede ser la big bad. Pero si no es así, ella ha entrenado a Oliver y Prometheus así que no me cabe duda de que estará implicada al 100% en la venganza. A lo mejor incluso tiene que ver con la decisión de Oliver de ser vigilante. Veremos a ver...
    Otra cosa que me interesa mucho es conocer a Tina. Me inclino por la opción de que será metahumana por lo del canary cry, pero se unirá al team? cómo encajará con el resto de miembros del equipo? si no lo hace, qué papel jugará esta temporada? Me crea curiosidad, la verdad. Y en el fondo también quiero ver que rol juega, porque espero y deseo que no sea literalmente black canary.
    La trama de Felicity y la oscuridad será interesante, aunque no creo que dure muchos capítulos y en el fondo creo que lo harán para evolucionar su personaje al estilo Oliver, porque como os habréis dado cuenta esta temporada, hemos podido ver a Felicity en muchas situaciones similares a las que se ha tenido que someter anteriormente Oliver. No sé si van por ahí los tiros, la verdad, pero sea lo que sea lo que pretenden con esto, verla en un modo más oscuro me va a encantar.
    Luego están los flashbacks, que a mí este año por el momento me siguen dejando un poco fría, pero bueno, con lo de Talia, supongo que mejorarán o eso espero.
    Y por último quiero saber qué pasa con Quentin y con Thea. Creo que son dos personajes que están teniendo grandes interacciones a nivel interpretativo, pero no los veo evolucionar. No podemos seguir con Quentin llorando por los rincones y Thea salvándole el culo siempre. Espero mucho más de ellos. Creo que Thea está estupenda en su nuevo rol, pero también quiero otras cosas de ella.
    Chase, Susan... hay muchas incógnitas para esta segunda parte.
    Ganas de que llegue ya!

    ResponderEliminar
  6. Creo que en lo que estamos todos de acuerdo es en que tenemos muchas ganas de que vuelva nuestra serie...
    La verdad es que yo me contagio de las esperanzas que nos trasmite Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😍😍😍 ¡muchas gracias Marian! Ya sabéis que siempre tendréis mí positividad y me encanta contagiaros con ella :) y si, en eso estamos todos de acuerdo, tiene que llegar pronto el 25 jajaja

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!